Estaba equivocado

por Carlos Lopez

Estaba equivocado. Durante estos años he mantenido una posición errónea y eso ha podido llevar a muchas personas a tomar una mala decisión que condiciene su economía durante muchos lustros. Me he visto cegado por un diagnóstico fallido y por mis múltiples prejuicios. Nadie se podía imaginar lo que iba a ocurrir y si bien eso no es ninguna disculpa si trato de justificar con ello mis imperdonables fallos.

Es por esto, que os pido disculpas y en vez de mirar hacia atrás con rabia os ruego mirar hacia adelante con esperanza para intentar ver que soluciones podemos encontrar entre todos para salir de esta situación.

¿Me perdonáis si os garantizo transparencia desde hoy y el máximo esfuerzo en salir de la crisis?

¿Por qué no he escuchado ningún discurso de este tipo por parte aquellos que actuaron de una manera errónea e interesada antes de la crisis? ¿Cómo puede ser que de tantos errores que se han cometido nadie los ha asumido? ¿Por qué cuesta tanto reconocer los errores cuándo las sociedad ha demostrado que perdona?

¿Cómo debemos actuar contra los que confiesasn su error?

De eso nos habla Kathryn Schulz en su libro “Beign Wrong” y nos dice que en nuestra vida privada, la respuesta es bastante fácil: la comprensión. Después de todo, si eres capaz de aceptar la admisión de un error con cierta gracia, todos ganamos. Por un lado ayudarás a detener un conflicto justo cuando se está gestando y por otro lado ayudarás a restaurar la intimidad y el humor sobre lo que estaba a punto de convertirse en una de esas peleas sin sentido.

En el dominio público, sin embargo, la situación es más complicada. Incluso para aquellos que tienen la convicción de que todos cometemos fallos y todos deben ser libres de cambiar de opinión, pueden en ocasiones encontrarse con errores muy difíciles de asumir. El problema lo encontramos que cuando nuestros políticos cometen errores y los costes (que a menudo no son pagadas por ellos) pueden ser enormes. Parece razonable exigir no sólo un reconocimiento de error, si no además algunos esfuerzos a paliar las consecuencias. A veces, sin embargo, esto es imposible. Nadie puede traer de vuelta los muertos de guerra, nadie puede compensar un niño durante doce años de mala escolaridad, nadie puede  compensar al que estuvo en la carcel o al que estuvo sin ver a su hija 10 años por un delito no cometido… y pese a todo, es posible que no necesiten admitir su error.

Hace medio siglo, un psicólogo social llamado Leon Festinger y dos colegas se infiltraron en un grupo de personas que creían que el mundo terminaría el 21 de diciembre. Querían saber qué pasaría con el grupo cuando la profecía fallase (y si no fallaba, fin del experimento). El líder del grupo, a quien los investigadores llamaron Marian Keech, prometió que los fieles serían recogidos por un platillo volador en la medianoche del 20 de diciembre. Muchos de sus seguidores renunciaron a sus puestos de trabajo y regalaron sus pertenencias, a la espera para el final. ¿Quién necesita dinero en el espacio exterior?. Otros esperaban en el miedo o resignación en sus hogares.

A la media noche, sin ninguna señal de una nave espacial en el patio, el grupo se sintió un poco nervioso. A los 2 de la mañana, empezaban a estar muy preocupados. A las 4:45 de la mañana, la señora Keech tuvo una nueva visión: El mundo se había quedado a salvo gracias a la Fé de sus seguidores. “Y poderosa es la palabra de Dios”, dijo a sus seguidores, “y por su palabra habéis sido salvados de la muerte y en ningún momento se ha desatado esa fuerza sobre la Tierra. “

El humor del grupo pasó de la desesperación a la alegría. Muchos de los miembros del grupo, que no había sentido la necesidad de hacer proselitismo antes del 21 de diciembre, comenzaron a llamar a la prensa para comentar el milagro, y pronto se encontraron en la calle tratando de convertir a los peatones.

¿A donde quiero llegar con esta historia?. Mucho me temo, que la temida recesión y final del mundo económico tal y como lo conocemos ahora pueda ser como el platillo volante de Marian Keech, algo que no existe pero de lo que nos habrán salvado nuestros dirigentes mundiales gracias a la Fé de sus seguidores y si existe y llega (como el fin del mundo), poco importará ya.

243 comentarios

parriba 30 junio 2010 - 7:54 AM

Poco a poco el sector turístico empieza a dejar atrás los malos datos vividos en 2009. Entre enero y abril, el turismo mundial creció un 7 por 100 en comparación con el mismo período del año anterior, según datos difundidos este martes por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En concreto, se registraron 258 millones de desplazamientos.

La cifra confirma la tendencia positiva registrada en el último trimestre de 2009, que arrojó un crecimiento del 2 por 100. En el conjunto del año pasado, en cambio, se registró una caída del 4,3 por 100. Además, contrasta con el retroceso del 8 por 100 interanual que se experimentó entre enero y abril de 2009, el periodo más negativo de la crisis. Más datos: con el aumento del 3 por 100 registrado sólo en abril se cumplió el séptimo mes de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales, después de catorce meses consecutivos a la baja.

Si bien los resultados de abril se vieron afectados por el cierre durante una semana del espacio aéreo europeo, a escala mundial el ritmo de recuperación es más rápido de lo inicialmente previsto, impulsado en gran medida por los mercados emergentes, según precisa la OMT. Para todo el año 2010, la institución estima que las llegadas de turistas internacionales crecerán entre un 3 y un 4 por 100, aunque apunta a que estarán más cerca de este último incremento. Pero advierte: dependerá, en gran parte, de los resultados de la próxima temporada alta estival en el hemisferio Norte, especialmente en Europa.

El organismo precisa que el crecimiento varió de una región a otra en el primer cuatrimestre del año. Oriente Medio mostró un repunte del 33 por 100, aunque la cifra parte de los resultados notablemente bajos en los mismos meses de 2009. Asia y el Pacífico (+12 por 100) también mostraron un fuerte crecimiento en este periodo, prolongando el rebote que comenzó en la segunda mitad de 2009. África (+7 por 100) creció al ritmo de la tendencia mundial y las Américas (+6 por 100) estuvieron ligeramente por debajo, mientras que Europa (+0,3 por 100) presentó el peor resultado.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha señalado hoy que el tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado mayo el 11,7 por 100 interanual, con lo que volvió a niveles incluso por encima de antes del estallido de la crisis.

Los asientos ofertados también subieron, el 4,8 por 100, respecto al mismo mes del año anterior.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:16 AM

Hoy acaba el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2009, tanto si el resultado es a devolver como a ingresar. Hasta el pasado 31 de mayo, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) había devuelto un total de 3.557 millones de euros a 5,1 millones de contribuyentes de IRPF, lo que supone un descenso del 6,1% en importe.

responder
parriba 30 junio 2010 - 8:22 AM

 El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha descartado cualquier problema en los próximos vencimientos de deuda a los que tiene que hacer frente la banca española en el próximo mes, y que suman más de 30.000 millones de euros. A preguntas de la prensa, Nin ha garantizado que “no habrá absolutamente ningún problema en el pago del vencimiento de la deuda que tiene la banca española, dado que siempre han habido vencimientos y siempre se han pagado con normalidad”.

responder
Tril 30 junio 2010 - 8:23 AM

La campaña de la renta toca a su fin este miércoles. Cuando finalice, unos 19,5 millones de contribuyentes habrán zanjado sus cuentas con Hacienda, la mayoría de ellos (15 millones) con saldo a su favor. Las mejoras en el sistema, como la obtención de citas previas, la confirmación de borradores o la posibilidad de presentar la declaración por internet, permitirán que el último día apenas se registren colas e incidentes.

Además, la promesa del Gobierno de cursar la mayoría de las devoluciones antes de agosto para animar el consumo durante las vacaciones ha incentivado a los ciudadanos a presentar antes sus documentos. A 31 de mayo, más de siete millones de declaraciones de IRPF habían llegado a la Agencia Tributaria, es decir, el 40 por 100 de las esperadas. Hacienda, por su parte, también había empezado a cumplir con su promesa y pagado 3.557 millones a los contribuyentes, casi el 30 por 100 de lo previsto.

El IRPF de 2009 no pasará a la historia por grandes cambios legales. Las únicas modificaciones de relevancia tienen que ver con los beneficios fiscales a los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo. No obstante, aunque no ha mediado ningún cambio al respecto, muchos ciudadanos se han visto sorprendidos por la obligación de declarar (y, por lo tanto, devolver) buena parte de las subvenciones concedidas por la administración a lo largo de 2009, como el Plan 2000E.

La declaración de la renta de 2010, que se hará el próximo año, sí se prevé más movida con las subidas del tramo autonómico del IRPF a las rentas altas aprobadas por varias comunidades, como Andalucía, Extremadura o Cataluña. Tampoco hay que descartar cambios en el tramo estatal, puesto que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, así lo ha dejado entrever. Pero, por encima del resto de cambios destaca por ser el último año en el que se obtendrán deducciones por la compra de vivienda. Una medida para reducir el stock de pisos sin vender, según algunos, y para reducir gastos, según otros. Pero eso no ocurrirá hasta el próximo año…

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:24 AM responder
uuu 30 junio 2010 - 8:26 AM

Julio de 2007. Los fondos de inversión rozan su máximo histórico en España con activos valorados en casi 260.000 millones de euros. Tres años después, el patrimonio de estos productos de inversión colectiva se ha situado por debajo de los 150.000 millones de euros, el nivel más bajo desde verano de 1997.

responder
noaladerecha 30 junio 2010 - 8:26 AM

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido de que “no es en absoluto descartable” que las medidas de ajuste y retiradas de estímulo iniciadas por el Gobierno lleven la cifra del paro hasta los cinco millones este mismo año, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá “más del doble” de lo estimado por el Gobierno. Durante su Comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Fernández Toxo advirtió que ninguna reforma laboral, y mucho menos la impulsada por el empleo, “va a generar ni un solo empleo”, sino que lo hará la reactivación de la demanda, que se “resentirá” de los ajustes como la rebaja del sueldo a funcionarios y congelación de las pensiones en 2011.

responder
parriba 30 junio 2010 - 8:31 AM

El tráfico aéreo mundial aumentó un 11,7% en mayo, un 1% por encima de los niveles previos a la recesión económica, según datos de la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA), que destacó la fuerte recuperación de la demanda superada la crisis de las cenizas volcánicas. La demanda se recuperó fuertemente en mayo, tras el impacto del fiasco de la nube de cenizas volcánica que afectó a Europa en abril, señaló el consejero delegado y director general de la IATA, Giovanni Bisignani, quien aprovechó para criticar la miopía de los políticos europeos al no conceder compensaciones económicas a las aerolíneas por los efectos del volcán islandés.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:35 AM

Vaya, para haber pasado ya lo peor no está mal que este semestre la bolsa haya bajado un 25%.

responder
mpmonchu 30 junio 2010 - 8:36 AM

Muy buena analogía Carlos.
Sólo dos reflexiones:
   En nuestro caso el porcentaje de convencidos del posible fin del mundo económico financiero actual, es mucho mayor (nos podemos llamar secta de la euriborlogía), y aunque sólo sea por ello y porque precisamente es ese convencimiento el que puede hacer que se cumpla creo que es más real.
   Como en el caso de la señora Keech únicamente sus seguidores verdaderamente fanáticos pueden creer que los políticos nos saquen de esta, si salimos: en el mejor de los casos podremos decir que han tomado algunas decisiones algo menos malas; y en el peor que no han logrado hundirnos y que hemos salido a pesar de ellos.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:39 AM

Berlín quiere imponer una tasa a los bancos de hasta un 15% de sus beneficios
Alemania prepara un proyecto de ley que obliga a los bancos a crear un fondo para hacer frente a futuros rescates financieros por el que las entidades deberán contribuir con un 15% de sus ganancias anuales.El plan de Alemania implica que los bancos paguen un fondo que usarían en caso de necesitar futuros rescates financieros que estaría controlado por el Deutsche Bank AG y otros grandes prestamistas.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:41 AM

Continuo hoy con la verguenza de la huelga del metro de madrid:

¿Cuánto gana un conductor?. La plantilla de Metro está formada por 7.617 empleados, de los cuales, más del 90% tiene contrato indefinido. El 65% cobra 38.000 euros brutos anuales, siendo la retribución mínima 26.500 euros brutos anuales.

responder
Tril 30 junio 2010 - 8:42 AM

Yo no entiendo que echen las culpas a BCE de que baje la bolsa, llevan 9 meses llevan avisando que iban a restringir y retirar las medidas de liquidez… http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2235059
¿A qué viene que de repente ahora afecte tanto?

responder
liberal 30 junio 2010 - 8:43 AM

# 15, Anónimo
La Comunidad de Madrid sigue estudiando la contratación para hoy de autobuses privados para sustituir el servicio de Metro que, previsiblemente estará sin funcionar debido a la segunda jornada de paros sin servicios mínimos convocados por los representantes sindicales en el suburbano

responder
colores 30 junio 2010 - 8:49 AM

En lo que va de año 30.000 viviendas embargadas y se añaden a la triste lista y suman  120.000 embargos desde el comienzo de la crisis……..yo no sé ¿donde están esas 120.000 familias?……….son 120.000 advertencias de no cometer el error de hipotecarse……mi solidaridad y mi tristeza.
Saludos cordiales

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 8:49 AM

Una de sindicatos.

Aunque estoy de vacaciones ayer me tocó sufrir los efectos de la huelga de metro en Madrid. Atascazo brutal.

Hace unos días me llamó mucho la atención un comentario (creo que de Tron) que hablaba sobre un informe acerca de la diferencia entre los sindicatos alemanes, y los españoles.

Los unos reman en su sitio, en la misma dirección que la empresa, porque entienden que van en el mismo barco, y que hay que avanzar juntos.

 Los otros son como si se nos hubiese olvidado soltar amarras. No nos movemos.

Ya hemos visto cómo las gastan aquí con las huelgas ilegales en servicios ESENCIALES (ayer no vi esta palabra escrita en el foro en toda la mañana), sin servicios mínimos, con coacciones, sabotajes y sin importarles la seguridad de los usuarios. Ya actuaron asi en otras ocasiones. Esto es lo que veis vosotros.
 
Lo que veo yo en la Administración en el día a día, es que estos que dicen defender a los trabajadores son los que amparan a los vagos y sujetos conflictivos. El efecto moral es demoledor.
 
Si hay alguien que no trabaja o hace lo que le da la gana, lo amparan con ahínco, en contra de la mayoría que cumple con su obligación. Protegen a su afiliado contra viento y marea porque paga la cuota. Como si nosotros no les pagásemos las jugosas subvenciones vía impuestos. Tiran del “y tú mas”del chivato de clase, para salvar lo insalvable y defender lo indefendible.

Piensan:Si me voy a j.o.d.e.r, que se vengan todos conmigo. Que se hunda el barco.

No estoy en contra de los sindicatos, sino de ESTOS sindicatos irresponsables que son la marca blanca del PSOE.

Luego a algunos os extrañará que se privaticen servicios. Si es que lo ponen a h.u.e.v.o.

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 8:57 AM

DE MALLORCA DIARIO Mallorcadiario.com

“La burbuja hotelera explotará después del verano”

Xisco de Ayreflor

lunes, 28 de junio de 2010

El negocio turístico balear vive su peor momento. Esta va a ser una temporada tan pobre como la pasada, con unas rentabilidades inferiores en muchos casos como consecuencia de la bajada de los precios. Los problemas van por barrios, pero los datos generales no invitan al optimismo. El otoño-invierno va a ser duro, tremendamente duro para una industria hotelera que está aquejada de la crisis económica y de un mal estructural que lleva padeciendo desde hace años.
O se cierran 50.000 camas o nos hundimos. Mallorca está con el agua al cuello y los competidores extranjeros no paran de crecer. Caemos temporada tras temporada, y nadie le da importancia. Turquía ya nos supera y Egipto y Túnez llevan camino de hacerlo. Nuestra oferta hotelera no tiene nada que hacer ante la turca y la egipcia. Estos países ayudan a los touroperadores y a las compañías aéreas”, manifiesta a mallorcadiario.com un hotelero mediano de relevancia.
Hasta junio, las ocupaciones en la Isla han sido inferiores a las del año pasado. Los números de los cinco primeros meses hablan por sí solos. De enero a mayo ha habido un descenso notable en comparación a 2009, que ya fue malo. Los datos comparativos de un año a otro son siempre peores. Junio se presenta más o menos igual, tal vez un poco por encima del año pasado, pero con unos precios inferiores. El balance final será poco favorable. Y el volcán no tiene la culpa.
“Nos sobran muchas habitaciones, miles. Estamos sobredimensionados y nos estamos haciendo el harakiri entre todos. ¿Cómo podemos hacer rentable el negocio si algunos cuatro estrellas cobran veintipocos euros en julio? La única solución es que desaparezcan cientos de hoteles. Pero sin demora. Nada más terminar la temporada alta se deberían cerrar 50.000 plazas. Como mínimo. Si no lo hacemos, moriremos”, advierte nuestra fuente.
La planta hotelera de la Isla es vieja, y lo será aún más en los próximos años. Pocos hoteleros, por no decir ninguno, van a llevar a cabo reformas en sus establecimientos con la que está cayendo. No les compensa económicamente. Y si es que le conceden el préstamo, que esa es otra. Del total de la saturada oferta alojativa, sólo 30 establecimientos son relativamente nuevos. Y unos 90 se hallan en estado más que digno después de una profunda reforma.
“Los hoteles están viejos, las autoridades están anquilosadas y algunos compañeros también están pasados de rosca. Al presidente de la gran patronal se le cae el hotel a pedazos. Los gobernantes no hacen más que escuchar lo que les interesa. Y abren las orejas cuando el asesor por antonomasia les dice que el mercado se auto regula sólo. O sea, sin derribo de hoteles, sin cambio de uso, sin reconversión. Un absurdo”, sentencia nuestro entrevistado.
El equipo más próximo de Antich se ha entrevistado en más de una ocasión en los últimos meses con empresarios no adscritos a los colectivos hoteleros y que mantienen cierta sintonía con los Moragues y compañía. Se trata de empresarios que defienden la intervención urgente del Govern en el derribo de hoteles porque no creen en la autorregulación del mercado. Consideran que cuando ésta llegue, de llegar, será ya demasiado tarde.
“No podemos hacer nada respecto a Turquía. Tienen mejores hoteles, más nuevos, y mano de obra mucho más barata. Y además, la vida fuera del hotel es muchísimo más asequible que en España. Lo mismo sucede en Egipto. Este país, por si fuera poco, ayuda a las mayoristas en las ocupaciones de los vuelos de las aerolíneas y, encima, no les cobra tasas de navegación. Aquí les ponemos trabas y los cuestionamos”, añade compungido el interlocutor de mallorcadiario.com.
Al entorno de Antich, que no al de Barceló, le han señalado en esas reuniones que los problemas de Mallorca no sólo se centran en la remodelación de la Playa de Palma. Que hay otras zonas tan necesitadas o más como la citada. Es el caso de Cala Millor, que fuera destino estrella y hoy está en estado calamitoso. Los touroperadores alemanes están desanimados con una zona que tres lustros atrás fue la primera en ser demandada. Se hunde al igual que Can Picafort y algunas de la bahía de Palma.
Esta es la ocasión propicia para hacer frente al problema estructural de Mallorca. Es decir, para derribar las plazas que sobran. Ahora o nunca. Pero las autoridades no se atreven. Tampoco porque mis colegas se lo pidan de forma insistente. Mis colegas de gran tamaño están vendiendo sus hoteles y no precisamente al mejor postor. Y algunos se van a quitar de encima incluso algunas joyitas en destinos de renombre”, apunta nuestro interlocutor.
El verano lo tapa todo. Pero la situación es crítica. En otoño habrá más hoteles cerrados, incluidos algunos de gran prestigio del centro y del extrarradio. Los establecimientos tendrán más años la próxima temporada. Por tanto, Mallorca será aún menos competitiva. Los operadores pedirán que bajen los precios, aún más. Y la burbuja hotelera acabará estallando. “Lo hará antes de la próxima temporada alta. Porque esto no hay quien lo aguante”, concluye el reconocido hotelero.

responder
Carlos Lopez 30 junio 2010 - 9:03 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta,
¿Qué opinas de las huelgas salvajes como la del metro en Madrid?

responder
Droblo 30 junio 2010 - 9:04 AM

Lo de los analistas no tiene nombre:
Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo a Telefónica desde los 20,60 hasta los 19,20 euros, aunque mantiene su consejo en neutral.”

¡Pero si cotizan a 15 euros! ¿Cómo van a recomendar neutral si creen que llegarán a valer 19.20? ¡Si de evrdad lo creyeran harían una OPA! Y pensar que estas recomendaciones siguen moviendo mercado…

21 Gracias.

responder
efe 30 junio 2010 - 9:05 AM

# 20, Leónidas

Más que la diferencia entre los sindicatos alemanes y los españoles directamente es la diferencia entre los alemanes y los españoles…

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 9:06 AM

Estudia hijo estudia… y seras un parado “titulado”

La crisis se ceba con los parados universitarios
La inserción laboral de los universitarios se ha complicado en los últimos dos años, así como las condiciones laborales de los titulados. Durante la década de 1997 a 2007, España fue el país de la OCDE que más elevó la tasa de empleo de los graduados universitarios y experimentó el mayor descenso de su tasa de paro. Sin embargo, la crisis ha supuesto desde 2008 un cambio radical. Entre el último trimestre de 2007 y el tercero de 2009, la tasa de paro casi se ha duplicado, y ha pasado de un 4,8% a un 9,4%, frente a la media de la UE-27 que ha crecido poco más de un punto porcentual, hasta el 4,6%.
Pese a ello, han sido los que tenían los estudios más avanzados (universitarios y doctorados) quienes registraron los mejores resultados en el mercado laboral, con una mayor tasa de ocupación y mejores condiciones salariales.
Por comunidades autónomas, Navarra ha sido la que obtuvo menor tasa de paro para la población con estudios de nivel superior (7,2%), mientras que a Andalucía correspondió la mayor (14,9%). La crisis también supuso que el desajuste entre oferta y demanda en los puestos de alta cualificación fuera relativamente inferior al de los puestos de baja cualificación.
El motivo, según se detalla en el informe CYD, se debe a que la reducción de puestos de trabajo de alta cualificación no fue tan elevada como para los de baja, y a que se produjo un incremento superior de la demanda en estos últimos. A pesar de ello, sigue habiendo sobrecualificación. En 2008, casi un 3% de los contratados (cerca de 300.000 personas) con estudios universitarios tuvo que realizar tareas para las que no se necesitaba ese nivel formativo.

responder
Droblo 30 junio 2010 - 9:06 AM responder
colores 30 junio 2010 - 9:09 AM

Si no se cumplen los servicios mínimos…!!!!!No se comete ningún delito!!!!!!!!…ya que ¡!!!!No existe ninguna ley de servicios mínimos!!!!!…..da….. Vergüenza como están usando los medios de comunicación a la población que no puede usar este medio de transporte, tratando de criminalizar a los trabajadores……les falta prohibir el derecho a la huelga, ya que cualquier colectivo que se ponga en huelga acabaría perjudicando los intereses económicos de otros trabajadores…….pienso que están usando cualquier pretexto para quitar derechos sociales a los trabajadores………….
Saludos

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 9:09 AM

Tengo una extraña sensación de que vamos hacia el caso griego:
El transporte público casi parado en Atenas debido a una nueva huelga general
La protesta general se nota especialmente en el transporte. Los ferrocarriles están parados y el transporte público de Atenas ha reducido sus horarios, aunque se mantendrá activo gran parte del día para facilitar a los huelguistas llegar a las manifestaciones. Los hospitales solo realizan intervenciones quirúrgicas de urgencia y funcionan con servicios mínimos. Unos 150 jóvenes encapuchados, al grito de “Quemar el Parlamento”, han cercado el edificio legislativo.

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 9:11 AM

Chupa Chups presenta el ERE que afecta a toda la plantilla – La Nueva España – Diario Independiente de Asturias
Chupa Chups presenta el ERE que afecta a toda la plantilla
La compañía propone la recolocación de 69 personas en la factoría de Barcelona y la liquidación para los restantes
17:49 VOTE ESTA NOTICIA
La dirección de Chupa Chups presentó hoy a los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla, 121 trabajadores de la planta de Villamayor (Asturias) y que supone que el cierre de la factoría.
La presentación del ERE tuvo lugar en la reunión celebrada hoy entre sindicatos y dirección de empresa, en la que según indicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Ovidio Solares, “la compañía insistió en que el cierre de la planta asturiana es irreversible”.
“A lo largo de estas reuniones ha quedado claro que no hay ninguna razón que justifique las medidas que quieren tomar, pero ellos siguen en sus trece y en ningún momento contemplan otra posibilidad que no sea el cierre de la factoría, nunca han querido valorar otra opción que no fuese esa”, explicó Solares.
Así, en el ERE presentado hoy a los sindicatos se establece la recolocación en la factoría de Barcelona de 69 personas, mientras que el resto de la plantilla sería “liquidada con unas condiciones denigrantes”. Tras la presentación del Expediente se abre ahora un plazo de un mes de consultas y negociación.
“Pretenden sacar partido de todo, pero ahora las cosas van a cambiar mucho. No estamos dispuestos a rendirnos y vamos a pelear porque esta factoría siga abierta. No vamos a permitir que el cierre sea fácil”, explicó Solares que indicó que lo harán “cueste lo que cueste”.
El próximo lunes ambas partes celebrarán una nueva reunión de trabajo para empezar a negociar las condiciones del ERE. Antes los sindicatos y sus economistas estudiarán con detalle las “tres carpetas de documentación” que hoy les han sido entregadas por parte de la dirección.

responder
masdetodo 30 junio 2010 - 9:12 AM

La Agencia Espacial Europea ya tiene laboratorio en Valencia. La Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de la capital del Turia acoge el Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia, que supondrá una inversión de 15 millones y la creación de 800 puestos de trabajo.

La instalación de esta infraestructura se cerró hace tres meses en Holanda. Hasta entonces el laboratorio estaba ubicado en este país, en concreto en la ciudad de Noordwijk.

El complejo, inaugurado hoy, formará parte de la red de laboratorios externos de la Agencia Espacial Europea, con centros en Finlandia, Reino Unido e Irlanda, además de España. El cometido del laboratorio será garantizar el “fallo cero” en los componentes de los satélites frente a efectos de alta potencia. Los primeros trabajos serán los análisis de elementos y componentes del futuro satélite Alphasat.

responder
Luis 30 junio 2010 - 9:12 AM

Lo que más me escuece de las huelgas salvajes es que a quién no pueden despedir por ellas son a los liberados sindicales.

responder
Carlos Lopez 30 junio 2010 - 9:15 AM responder
liberal 30 junio 2010 - 9:15 AM

El ministerio de Industria podría estar estudiando una tasa a la energía hidroeléctrica, presas, y nuclear para reducir el déficit tarifario, según informa el diario Expansión en su edición de hoy.

responder
colores 30 junio 2010 - 9:15 AM

López
No es una huelga salvaje, porque avisaron con antelación que no circularía ningún vagón de metro, repito no existe ninguna ley de huelga por lo que no se está incumpliendo ninguna ley.
Saludos

responder
anonimo 30 junio 2010 - 9:18 AM

Una de sindicatos se puso ayer, pero merece la pena repetir, hay mucha diferencia entre sindicatos españoles y alemanes????
# 173, liberado

29 de Junio de 2010, a las 14:23

Día a dia de delegado sindical de un ayuntamiento capital de provincia, omitiremos provincia. Supongo será parecido en resto de comunidades y ayuntamientos.
Horario de 8.00 a 15.00
Hora de entrada al curre 8 de la mañana, hasta las 9.30 nadie coge el telefono en la oficina sindical, si les quieres localizar de 8.00 a 9.30 llama directamente al bar…….(omitiremos nombre de bar) . De 9.30 a 10.15 si llamas te dice que no puede consultar en el ordenador que hay un fallo, y que tiene que mirar documentación. Literal o llamás más tarde o bien te pasas por aqui, con tus colegas y tomamos un vino y resolvemos todas tus dudas………..
Cafecito de las 11.30, con los de personal, administrativos y jefe de personal, como te dice el mismo, para mangonear y saber quien se queda, y bla bla blaaaaaaa
Esta el amigo a ver si mete a un cuñado que está interino, y que entro por el art 3, favor que se debe a delegado sindical en cuestión.
12.30 con el ordenador encendido, ya puedo mirar correo electrónico, que invento este, si hasta la prensa  escrita que ya he releido despues de tanto café porque hay que estar informado, para saber de economía………….
Con esto da tiempo a leer el marca, y ver la portada del interview…..
Despues de estar el día de chachara con los compis, extender algún rumor como por ejemplo sabes el alcalde se está tirando a la de……….., resolver alguna duda como dice por teléfono, toca ahora ir a hacer algún recadillo, banco, etccccccccc
Bueno ines(nombre escogido al azar)  hoy te toca a ti quedarte, el pive a las 13.45 esta saliendo del ayuntamiento dirección a sus…………..labores.
Este señor entro en su día a dedo sin oposición, concurso o cualquier cosa que se le parezca, tiene nivel de estudios de graduado escolar, pero a la hora de defender derechos es de los que más grita, coge el palo si hay cogerlo como dice él.
Señores yo quiero ser delegado sindical, liberado esto es vida, lo demás son tonterias

Comentario destacado . ¡Vota! 27 8 (+19)

responder
Ser 30 junio 2010 - 9:18 AM

A los que echan la culpa a ZP de que baja tanto la bolsa española, la china acaba de cerrar con un -23% en un solo trimestre y no hay dudas de la solvencia del país, no debe dinero a nadie y por supuesto no gobierna ZP.
A ver si aprendemos un poco que el casino de las bolsas no tieen nada que ver con la realidad

responder
masdetodo 30 junio 2010 - 9:22 AM

La Caja de Castilla La Mancha se hace hoy el harakiri. La llevan obligada a su autoliquidación y la integración en el Banco Liberta de Cajastur, por la mala administración de los gestores designados primero por el Gobierno de José Bono, que ratificaría con posterioridad el de José María Barreda, gobiernos sobre los que recae la obligación de supervisión de la entidad. Pese a la independencia de la administración, junto a la responsabilidad de los administradores expedientados por el Banco de España, cuyo informe todavía no ha resuelto la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, pese a la gravedad de lo señalado por el supervisor, está la del ejecutivo de la Junta de Comunidades.

responder
noaladerecha 30 junio 2010 - 9:22 AM

Flotilla: confirman que activistas fueron baleados
La autopsia de forenses turcos dice que la mayoría recibió más de un tiro y al menos cinco tienen impactos en la cabeza.

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 9:24 AM

El Gobierno tendrá un déficit de 12.600 millones en julio a pesar de las emisionesIgual que ocurría con Grecia a principios de año, el mercado trata de analizar los detalles de la necesidad de financiación del Gobierno español en el corto plazo, ya que el largo plazo se encuentra fuera del punto de mira y depende de las perspectivas económicas y la eficacia de las medidas fiscales.
El diferencial entre el bono español y el bund alemán se calienta a falta de dos días de una nueva emisión del Tesoro. Este martes se mueve por encima de los 200 puntos básicos, lo que pone de manifiesto que los inversores están nerviosos.
 
En este sentido, el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se enfrenta, por un lado, al déficit de caja –que tradicionalmente en los meses de junio y julio es más elevado- y, por otro, al vencimiento de deuda. Y que los mercados estén evaluando su capacidad en sí es una mala noticia ya que pone de manifiesto la desconfianza que existe de que sea capaz de salir airoso de ello.
El problema es que con los datos sobre la mesa el panorama que se presenta da, cuando menos, lugar a las dudas.
En primer lugar, el Estado obtuvo 8.300 millones de euros en el mes de junio tras restarle a los 16.500 millones emitidos, 8.200 millones en amortizaciones de deuda.
Además, Goldman Sachs en su último informe sobre la posición de liquidez de España, estima que el déficit de caja en el mes de junio será de 17.500 millones de euros y de 13.500 millones de euros en julio que, aunque ligeramente por debajo del registrado el año pasado (17.700 millones y 14.100 millones respectivamente) continúa siendo elevado.
En segundo lugar, el panorama en julio se presenta más complicado. Y es que se espera que el Gobierno obtenga 16.500 millones de euros mediante las dos emisiones de deuda programadas este mes. No obstante, coincide con el vencimiento de 24.700 millones de bonos con lo que el resultado será negativo (-8.200 millones de euros).
Teniendo en cuenta que a finales del mes de mayo el Tesoro contaba con una caja de 18.300 millones de euros, las reservas en efectivo a cierre de junio se quedarían en 9.100 millones de euros y que en julio el Gobierno necesita 21.700 millones, 12.600 millones se quedan en el candelero.
Finalmente, cabe destacar que los mercados estarán pendientes de la marcha de la emisión el próximo jueves. Cada vez le es más difícil al Tesoro colocar deuda y el coste es elevado. De hecho, la semana pasada la adjudicación de 2.882 millones de euros en letras a seis meses se pagó un 25% más cara que en la subasta anterior.

responder
Anti-agoreros 30 junio 2010 - 9:26 AM

POR FIN BUENAS NOTICIAS, AGOREROS CATASTROFISTAS:

“Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su MÁXIMO HISTÓRICO en el primer trimestre de 2010 con un total de 27.561 solicitudes registradas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según el informe sobre el efecto de la crisis económica presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El récord se alcanzó tras varios meses de fuerte crecimiento de las ejecuciones hipotecarias, a pesar de que el aumento registrado entre enero y marzo fue del 17,6%, tasa inferior a la de los meses anteriores.
Por otra parte, los procedimientos por despido sumaron un total de 31.192 en el primer trimestre de 2010, lo que supuso un 19% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registraron un récord histórico con un aumento del 31,5%.
Por su parte, los Juzgados de lo Mercantil sumaron un total de 1.901 concursos de acreedores hasta marzo, lo que supuso la primera reducción interanual en muchos trimestres con un 10,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las reclamaciones de cantidades, los juzgados españoles sumaron un total de 49.437 procedimientos, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El informe destaca el crecimiento continuado que vienen presentando los procedimientos monitorios desde el comienzo de la crisis, y que alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010 con un total de 255.398.
Sin embargo, el crecimiento de los procedimientos monitorios sufrió una desaceleración hasta marzo, ya que aumentaron un 22,9% frente al 32,6% más registrado en el mismo periodo de 2009.
El CGPJ mostró su preocupación al detectar que sólo el 8% de los monitorios terminaron en pago en el primer trimestre de 2010, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior, y el número de ejecuciones derivadas de ellos crecieron en los juzgados.
Así, en el primer trimestre de 2010 las ejecuciones derivadas de procesos monitorios registraron un total de 81.883, un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y representaron el 42,4% del total de ejecuciones civiles.
Los servicios comunes de notificaciones, dictaron un total de 45.589 embargos hasta marzo, un 4,6% más que los registrados en el primer trimestre de 2009. El récord de embargos se registró en el segundo trimestre de 2009.
Por su parte, los lanzamientos alcanzaron su máximo histórico con un total de 11.362 en el primer trimestre de 2010, un 33,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
La jurisdicción social redujo los asuntos un 9,1% hasta marzo, con un total de 121.045 procedimientos ingresados. En los Juzgados de lo Social la reducción de los asuntos fue del 8,4%, con un total de 106.998 ingresos, lo que contrató con el incremento observado en el conjunto del año 2009, que fue del 15,2% para la jurisdicción y del 17,4% para los juzgados.”
Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010 – 29/06/10 – 2271449 – elEconomista.es

responder
efe 30 junio 2010 - 9:27 AM

# 39colores

Muchos la consideramos una huelga salvaje en cuanto no respetan los servicios mínimos y están causando un daño económico y social enorme.

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 9:27 AM

El consejo de administración del parque temático Terra Mítica de Benidorm ha comunicado hoy a la junta general de accionistas la decisión vender o alquiler el complejo a un grupo privado. El presidente del parque, David Lladró, ha anunciado que la dirección de Terra Mítica negocia la venta de acciones o la gestión del complejo con tres grupos. Fuentes oficiales de la empresa han señalado que esas tres sociedades son las firmas Aqualandia, Parques Reunidos y Aspro. En la junta general de accionistas celebrada hoy, el consejo también ha confirmado que el parque volvió cerrar 2009 en número rojos, en concreto con pérdidas de 16,4 millones de euros.
La decisión de dejar en manos privadas Terra Mítica se produce diez años después de la apertura del parque, apuesta personal del entonces presidente del Consell, Eduardo Zaplana. Este concibió el complejo como mascarón de proa del turismo valenciano, pero en una década de actividad el parque no ha logrado levantar cabeza: a las pérdidas de 16,4 millones del pasado ejercicio se suman las de 15 millones registradas en 2008.
El mal estado financiero de Terra Mítica llevó a la empresa a presentar suspensión de pagos en 2005. En esa fecha presentaba una acumulación de pérdidas de 120 millones y una deuda de otros 120 millones. El parque levantó la suspensión de pagos mediante la venta de su reserva de suelo por 85 millones de euros al contratista Enrique Ortiz.

Terra Mítica negocia la venta o el alquiler del parque con tres grupos privados · ELPAÍS.com

responder
efe 30 junio 2010 - 9:28 AM

# 32, colores

Efectivamente se están cortando los derechos a los trabajadores. Su derecho a desplazarse al trabajo

responder
masdetodo 30 junio 2010 - 9:32 AM

Este martes, en Suiza una noticia dominó los titulares de los diarios y medios de comunicación: murió Nicolas Hayek, fundador y presidente de la empresa relojera Swatch.
Hayek -también conocido como “Sr. Swatch”- no era considerado un empresario suizo más, sino el artífice de una idea creativa que salvó la industria relojera de ese país en la década de los ’80.
Este lunes, el relojero nacido en Líbano y que vivía en Suiza desde su juventud murió inesperadamente de un ataque al corazón a los 82 años de edad mientras se encontraba en su trabajo.
“La extraordinaria visión de Nicolás Hayek le permitió realizar y garantizar la sostenibilidad de una empresa relojera fuerte con alto valor agregado suizo”, aseguró la empresa mediante un comunicado en su sitio de internet.
La compañía de relojes Swatch es actualmente el principal fabricante de relojes en el mundo. Se espera que este año alcance un récord de ventas de más de US$5.500 millones.
En la década de los ochenta, a Hayek se le comisionó un informe para ayudar a liquidar la industria relojera suiza, considerada en bancarrota.
Su respuesta fue la fusión de las dominantes empresas relojeras Asuag y SSIH. Así nació la nueva compañía Swatch.
El recién formado grupo desarrollo una idea innovadora: un reloj barato con tecnología suiza pero pulsera de plástico de colores.
En 1983 presentaron los nuevos relojes a precios relativamente bajos (US$35) que ayudaron a la industria a competir con el aumento de importaciones de relojes baratos procedentes de Japón.
Los “swatch” -que sólo tenían 51 piezas en comparación con las 100 necesarias para un reloj tradicional- se convirtieron inmediatamente en un éxito de ventas.
Se cree que se han vendido unos 300 millones de esos relojes alrededor del mundo.
Además, se dice que su popularidad puso de manifiesto el fin de una industria relojera suiza considerada exclusivamente “de lujo”.

responder
colores 30 junio 2010 - 9:34 AM

# 49, efe.
Eso es mentira……y las mentiras…no son verdades por mucho que se repita….
Tu puedes desplazarte en.
Helicóptero.
Bus.
Taxis.
Coche.
Bicicleta
Andando
Tren de cercanías.
Los trabajadores del metro solo han dejado de prestar el servicio de metro……no han cortado ni las carreteras.las vías…las aceras……..ahora di que tienen secuestrada a la gente………….!!!!!Que fuerteeeee!!

responder
ICG 30 junio 2010 - 9:39 AM

Buenos días a todos,

Sólo deciros que lo peor está por llegar……. os lo aseguro y no es broma.

Saludos hamijos.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 9:39 AM

Efe: Yo no me atrevería a generalizar tanto, pero es verdad que han resurgido tras perder dos guerras mundiales y vuelven a ser la locomotora de Europa. Por algo será.

Colores:
Ley de Huelgas: Rdl 17/1977. articulo 7.2. Actos ilícitos o abusivos.
Huelga abusiva: La que origina graves daños a la empresa más alla de lo requerido razonablemente por la propia actividad conflictiva. Es decir elevado daño consecuencia del efecto multiplicador de la huelga en contraste con el escaso sacrificio de los propios huelguistas. No lo digo yo. Lo dice el TSJ de Andalucía en sentencia de 24/02/1999. (Referencia Aranzadi AS 871)

responder
Droblo 30 junio 2010 - 9:39 AM

Parece claro que la deuda soebrana preocupa y mucho

Encuesta del Banco de Inglaterra sobre lo que preocupa en el mundo financiero

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 9:39 AM

Para calentar al personal:
Destapan una trama de fraude en las subvenciones de la Consejería de Innovación de Andalucía
La Policía Nacional detiene en Málaga a ocho empresarios por obtener ayudas para modernizar sus empresas a través del Plan Idea y que finalmente no se ejecutaban. Los fraudes en las subvenciones de la Junta de Andalucía alcanzan a su programa estrella de innovación y desarrollo de las empresas: el Plan Idea. El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga investiga una presunta trama de fraude y falsificación de documentos para la obtención de importantes cantidades de dinero de estas ayudas.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 9:42 AM

A ver, algo que no sea una mala noticia.
El caos provocado por la huelga, nos da la medida de lo que sería Madrid, sin la red de metro ejecutada por Gallardón y Aguirre en los años que llevan en el poder.

Saludos

responder
efe 30 junio 2010 - 9:44 AM

# 51, colores

De verdad que pareces sacado de un sindicato del siglo XIX.
También puedo operarme a mi mismo ¿no? y defenderme y apagar un incendio de mi casa con un cubo de agua.
Hay ciertos sectores que causan daño social si no se cumplen unos servicios mínimos y el transporte es uno de ellos. No se ha hecho y eso es ilegal e inmoral.

Tu sigue con tu lucha sindical desde el sofá de tu casa.

responder
Droblo 30 junio 2010 - 9:46 AM

¿Existe margen de apelación a BCE para el sector financiero español?

Según ACF no hay por qué preocuparse a corto plazo…

Link Securities cree que “Habrá que ver si finalmente el BCE “da su brazo a torcer y decide la renovación. Desde luego, la presión del sector y de los propios mercados va a ser muy dura de soportar para la máxima autoridad monetaria de la Eurozona”.

Y citibank también cree que “no es el momento de finalizar con la liquidez ilimitada del BCE a 1 año”


Yo creo que ayer BCE dejó claro que no renovaba las sub astas a un año y lo único podría ser que ampliaran las de 3 meses más allá de septiembre y poco más.

responder
colores 30 junio 2010 - 9:47 AM

# 53, Leónidas
los trabajadores del metro no están quemando la maquinaria ….además existen medios alternativos de desplazamiento..por lo tanto no están ocasionando daños irreparables…..si pudiesen meter mano a los huelguistas……lo harian sin contemplaciones, pero no pueden porque no cometen ningún delito.

saludos

responder
casi 30 junio 2010 - 9:47 AM

¿SOLO?

200 trabajadores de Metro de Madrid recibirán hoy la notificación de que la empresa les ha abierto expediente informativo por el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid de cara a la huelga en el suburbano, según avanzó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados

responder
Maño H20 30 junio 2010 - 9:49 AM

Los sindicatos convocaron huelga de funcionarios. El resultado fue: “un metro de huelga” (porque fueron muy poquitos)
Por eso ahora convocan una “huelga de metro”, porque las colas son mas largas por los trenes.
Como piensan estos chicos liberados.
 
Sr. López. Asustado me has, con el inicio del artículo. Pensaba que era Mariano Rajoy hablando del estatuto. Con eso de dejar el pasado y mirar al futuro. Pero me he dado cuenta pronto. ¡¡No podía ser!! porque pone: “en vez de mirar hacia atrás con rabia os ruego mirar hacia delante con Esperanza….”
 
Y claro, esperanza no va con mayúscula.
 
El experimento de Festinger se puede corroborar con cualquier político actual. Son auténticos expertos en darte la pedrada para a continuación ponerte la venda en la herida. Los que nos meten en la mayor crisis son los que nos sacan. Los que arruinan el sistema financiero son los que lo arreglan.  
 
Si llega el fin del mundo da lo mismo y si no llega es gracias a ellos. Bien, eso es como el famoso proverbio chino: “Si un problema no tiene solución ¿para qué preocuparse?. Y si tiene solución ¿para qué preocuparse?”
 
PD. Colores #39…. Entonces si digo “te voy a matar”….como te he avisado ¿ya no es asesinato?

responder
ICG 30 junio 2010 - 9:56 AM

Por cierto, quiero decir que yo APOYO totalmente la huelga salvaje de los trabajadores, ya sean los del metro, de la Seat, del Caprabo o los de la basura.

Entre los currantes debemos APOYARNOS para luchar contra los que nos han metido en esto, que son los políticos, empresarios y banqueros.

Hago un LLAMAMIENTO a que todos los trabajadores miremos hacia ARRIBA.

Debemos quemar sucursales bancarias, coche oficiales, coches de empresarios… todo lo que nos están robando.

De no ser así, dentro de cinco años nos encontraremos que los españoles tendremos que trabajar a cambio de un CUENCO DE ARROZ.

Avisados estamos. La pobreza se acerca a pasos agigantados si no LES PARAMOS LOS PIES a los que nos han metido en esto.

Ni un paso atrás en los derechos sociales conseguidos por nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

Ellos murieron en la lucha por conseguirlos… nosotros debemos MORIR por no dar pasoa hacia atrás.

¡¡¡ ÁNIMOOOOOOOO !!!

Unidos podremos…. si nos logran separar….. perderemos.

responder
colores 30 junio 2010 - 9:57 AM

# 57, efe

Para tu información.ni soy liberado sindical…..ni estoy en el sofá de casa, para dar la lata por aquí, aprovecho mi tiempos libres entre trabajo y trabajo y muchas veces tengo que echar alguna hora demás por escribir aquí…..que sepas que si hay algo salvaje es el capitalismo y algo prehistórico porque viene del siglo XVIII…..

saludos

responder
Flipper 30 junio 2010 - 10:02 AM

Buenos días.
Evidentemente, el final del mundo económico y del capitalismo, será como el platillo volante de Keech, ni existe ni existirá, y de ello nos salvarán nuestros líderes… pero igual que en caso Keech, para que la salvación se dé muchos de nosotros nos dejaremos buena parte de nuestros bienes y nuestras pertenencias para que la salvación se pueda dar.

responder
efe 30 junio 2010 - 10:03 AM

# 63colores
Si hay algo probado y que funciona es el capitalismo ya que lleva desde el siglo XVIII como el sistema que da más libertades y mejor calidad de vida.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 10:05 AM

# 59, colores
No se si en esta ocasión han roto algo. Pero se abrieron diligencias penales contra trabajadores de metro que otras veces cortaron con tenazas cables para inmovilizar los convoyes. No es admisible eliminar servicios esenciales, sin servicios mínimos.
¿De verdad crees que el 100% de la plantilla no trabaja voluntariamente? Los que quisieran trabajar ayer, fueron coaccionados. Seguro.

El día que se invente el metro “automático” (Ya hay proyectos) van a hacer la huelga calcetando en casa.

En el S XIX surgió el ludismo fue un movimiento obrero que adquirió auge en Inglaterra  partir del odio incondicional hacia las máquinas, y cuyas acciones se basaban en la revuelta espontánea y desorganizada, atacando con frecuencia a los instrumentos de producción. Sus seguidores se llamaban ludistas o luditas (luddites en inglés).

Gracias a que estos señores no trinfaron, puedes ir en coche, y los del metro tienen una posición estratégica para fastidiarnos.

Un saludo.

responder
Ser 30 junio 2010 - 10:08 AM

Hala, para los “listos”

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado hoy que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio. En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno “va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis”.

responder
colores 30 junio 2010 - 10:09 AM

# 61, Maño H20.
Me sorprendes.

Asesinar a una persona es el peor delito que se puede cometer y ir a la huelga es un derecho………resulta preocupante que hagas esta analogía……… Entre el asesinato y avisar que vas a usar un derecho constitucional……preocupante si señor……….

responder
liberal 30 junio 2010 - 10:10 AM

Y la tasa de paro en Alemania al 7.7%…qué malos son

responder
Flipper 30 junio 2010 - 10:14 AM

El incumplimiento de los servicios mínimos en una huelga es ilegal, y sancionable con el despido. La papeleta con el transporte público está clara: les da igual esto, ocasionan un caos tan grande incumpliendo los servicios mínimos que en pocos días obligarán a sentarse a negociar al gobierno regional. Para cuando eso ocurra, seguramente haya habido algún despido (o muchos, qué más da), la primera exigencia para sentarse a negociar de unos será el restablecimiento del servicio, y de otros, la readmisión de todos los despedidos.

Que cada uno lo califique como quiera, yo afortunadamente no lo sufro porque no estoy en Madrid, pero que jueguen así con millones de personas por 107 euros mensuales (5% del salario medio de Metro, 30.000 euritos, según dicen), cuando es evidente que su “empresa” no puede pagarles porque en Madrid estamos como estamos, y que además hoy están put.eando a los ciudadanitos de a pie que a las 6 necesitan ir a currar para ganarse el salario, salario que después de que les aumenten los impuestos para pagar a los que ahora les put.ean será 107 euros más bajo…

responder
tron 30 junio 2010 - 10:15 AM

Los trabajadores del metro de madrid se han saltado los servicios mínimos por el afan de demostrar su poder de los sindicatos.
Qué opinan los sindicalistas de todas las empresas afectadas por esa huelga? “Apoyan incondicionalmente alos compañeros en lucha”? Se atreven a decir eso en voz alta?
Creo que no.
Esto es una jugada polítca y no laboral, se trata de enseñarle a un “gobierno” cuanto poder se tiene y además como es un “gobierno” de los “otros” todavía mejor.
Realmente una verguenza.

responder
jose 30 junio 2010 - 10:16 AM

Lo de los funcionarios es para reventar.

El euribor mucho más bajo que cuando empezó la crisis. Los vehículos también más baratos y si llevas nómina de funcionario menos problemas todavía. Ahora hay más ofertas para el que puede comprar con sueldo asegurado, o sea, si eres funcionario. Con la leche de la crisis es como si te hubiese tocado la lotería funcionario y ahora si te bajan el sueldo un 5% (50 euros al mes) te quejas.  ¿Y los 5 millones de parados que no es que se lo hayan bajado, es que directamente no tienen sueldo?¿Y los empresarios normales” que han cerrado?¿Y los que seguimos pagando impuestos para que tú trabajes? LOS FUNCIONARIOS DEBERÍAN DE SER SOLIDARIOS CON SU EMPRESA (GOVIERNO).

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 10:16 AM

Interesante, vaya pájaros:
El Top 10 de los CEOs mas corruptos
El sitio (discovery.com) publica una lista de los directores ejecutivos(CEOs) más corruptos, que finalmente terminaron por ser juzgados en los tribunales a causa de diferentes tipos de crímenes. Muchos de ellos no pudieron librarse de la cárcel, aún teniendo millones de dólares en sus cuentas bancarias.

responder
Ed 30 junio 2010 - 10:16 AM

Lo de “Estaba equivocado” lo penso tambien Villa ayer, emulando a España.

En el gol que mete, primero se equivoca y la caga con la Izquierda…

…y despues lo arregla con la Derecha…

En España eso ya paso en el 96, y me imagino que volverá a pasar en breve…

responder
ICG 30 junio 2010 - 10:19 AM

# 71, Anónimo
30 de Junio de 2010, a las 10:14
 
Droblo ¿Cómo ves esto?
De la Vega dice que el Gobierno trabaja para “reconducir” la situación de los mercados

———

Yo lo veo como una chorrada más que suelta “De la Vogue”.

Cómo van a reconducir los mercados si no saben ni conducirse ellos mismos…. el país se va a la quiebra y ellos con chorraditas y temas filosóficos.

Qué país…….

responder
noaladerecha 30 junio 2010 - 10:22 AM

Seguid recortando gasto público, seguid

Hasta 1,3 millones de empleos podrían desaparecer en el Reino Unido de aquí a 2015 a consecuencia de los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno de David Cameron. Así lo indican las cifras que maneja el ministerio de Finanzas y que fueron filtradas al diario The Guardian, según las cuales cada uno de los cinco próximos años podrían eliminarse 120.000 empleos del sector público y 140.000 del privado.

responder
masdetodo 30 junio 2010 - 10:24 AM

Es una información sin fuente concreta, pero con el respaldo de The Daily Telegraph. De acuerdo con lo que cuenta este miércoles Louise Armitstead en el diario británico, la Qatar Investment Authority (QIA), el fondo soberano qatarí, está estudiando invertir hasta 250 millones de euros en la adquisición de un paquete del 7 por ciento del National Bank of Greece. Es el mayor banco comercial del país europeo más castigado por el déficit y la deuda pública. La inversión, que serviría evidentemente para apuntalar la confianza internacional que tanto necesita Grecia, no es la primera que hace QIA en ese país: ya posee un 4% del tercer banco griego, el Alpha Bank. La última operación sonada de la Qatar Investment Authority, que de cuando en cuando sale de compras por Europa en busca de gangas, fue el pasado mes de mayo: le compró los famosos almacenes Harrods de Londres a Mohamed Al Fayed por 1.500 millones de libras.
Armitstead encuadra la inverión de QIA dentro de los planes del Gobierno de Yorgos Papandreu para robustecer el crecimiento mediante la estimulación de varios sectores económicos, entre ellos el financiero, el de la energía y el turismo. Este último representa el 18 por ciento del PIB griego. Estos estímulos son paralelos al duro programa de ajuste que ya ha desatado protestas y cinco huelgas generales.
Otras adquisiciones recientes del fondo de Qatar, emirato que cuyas exportaciones de gas natural representan hasta el 80% del total mundial, son la embajada en Londres de EEUU, en vías de construir un nuevo edificio, y parte del complejo financiero y comercial de Canary Wharf, en la misma ciudad. Cuenta con unos activos de 65.000 millones de dólares. Otros puntos de mira del fondo pasados y presentes incluyen un paquete de Citigroup, hoteles británicos, el club de fútbol Everton y la firma automovilística alemana Porsche.

responder
Maño H20 30 junio 2010 - 10:26 AM

# 68, colores
 
Estimado Colores. Je, je…. No me salgas por la tangente.
 
Decías en el comentario 38 “No es una huelga salvaje, porque avisaron con antelación que no circularía ningún vagón de metro…”
 
Sabes bien que incumplir los servicios mínimos hace salvaje a una huelga. Avisar de que se va a incumplir no desvirtúa ese carácter. Sobre eso es sobre lo que hago la analogía. Y sabes bien que es un simple ejemplo. Avisarte de que voy a estornudar no me exime de ser un maleducado si te suelto el estornudo en la cara. ¿Mejor este ejemplo?
 
Si los trabajadores incumplen esos servicios mínimos se puede declarar ilegal la huelga, además de que los infractores pueden ser sancionados incluso con el despido.
 
Real Decreto Ley 17/1977 y Constitución. Eso tenemos como normativa legal. Ya dije ayer que ningún partido ha tenido narices de regular este tema. Pero existen antecedentes….muchos antecedentes.
 
Un cordial saludo.

responder
yatocaba 30 junio 2010 - 10:29 AM

por fin una huelga con 2 co.jo.nes…
y vaya que repercusión ha tenido…. ojalá mi sector (informáticos) tuvieramos ese mismo impacto.
 

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 10:30 AM

# 71, Anónimo

Pero… ¿Los mercados no eran los culpables de todo? ¿Que pasa, que necesitan ahora su ayuda? ¿Que tienen que ganarse a los mercados para colocar deuda?

responder
falandraixa 30 junio 2010 - 10:30 AM

Treinta años después de que comenzara a hablarse de la autovía B-40, también llamada Cuarto Cinturón de Barcelona, ayer se abrieron sus primeros siete kilómetros, correspondientes a los tramos Abrera-Olesa de Montserrat (2,1 kms.) y Viladecavalls-Terrassa (4,9 kms.). Al no estar conectados entre sí, cumplirán la función de vías locales. El Ministerio de Fomento ha destinado 168 millones de euros en su construcción.

Estas tres décadas han estado plagadas de desencuentros políticos, protestas vecinales y divergencias. Este verano se analizará el trazado más controvertido, el que discurre desde Terrassa a Granollers, y se publicará su estudio informativo. Fomento quiere una autovía, como la que se inauguró ayer, con tramos de hasta cuatro carriles, mientras que la Generalitat se inclina por una vía de comunicación intercomarcal.

responder
eltonto 30 junio 2010 - 10:31 AM

El diario El País quiere políticos del siglo XIX, leyes laborales del siglo XIX y salarios del siglo XIX. Y pretende huelgas siglo XXI… incoloras, inodoras e indoloras.
Su editorial no se ha hecho esperar, titulada (en un alarde de imaginación) “Huelga con rehenes”.
Otros encabezados de próxima aparición: “Ataque a los madrileños”, “Huelga salvaje”, “Terrorismo sindical”.
Pero el concepto más importante de la mentalidad del diario está vertido en (…)”Es posible que haya faltado una explicación más pedagógica de la gravedad de una situación que obligaba a esos sacrificios a cambio de la seguridad en el empleo“(…) refiriéndose a la bajada de salarios.
¿Qué nos puede explicar un presidente que negaba la crisis y su periódico faldero que la ocultaba?
Lo que nos dice el biempensante diario El País es que debemos elegir entre sacrificios o perder el empleo (sacrificio o sacrificio), por la gravedad de una situación que no necesita ninguna explicación pedagógica para alguien que tenga dos dedos de frente: somos rehenes de los bancos, de Zapatero y (también) del p.uto diario El País.
Por supuesto ya estamos asistiendo a la próxima película: empleados del metro contra usuarios del metro. Mientras Zapatero, la Espe y el diario El País miran el espectáculo.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 10:31 AM

# 80, rumor

Claro, como es una incompetente dicen que es neocon, no saben nada estos.

responder
mpmonchu 30 junio 2010 - 10:33 AM

# 67, Ser
30 de Junio de 2010, a las 10:08
 
Hala, para los “listos”
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado hoy que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio. En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno “va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis”.

————————————–
Bueno, ya estoy tranquilo, HOY no se va a eliminar la ayuda de 420 euros, pero ¿y mañana?, ¿y la semana que viene?
Miedo me dan estos cuando salen a asegurar/garantizar algo.

PD: No se si se quitará o no, ni siquiera se si es bueno o no que se mantenga.

responder
Luis 30 junio 2010 - 10:34 AM

La buena noticia del día.
Ya queda un semestre menos de crisis.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 10:37 AM

Que los Sindicatos no muevan ni una ceja por los cinco millones que estamos desempleados, y lo hagan por un 2.5% de bajada de salario en los trabajadores de Metro, es -sencillamente- vergonzoso. Pero los españoles, mientras haya Mundial, todos contentos tocando el claxon. Los Sindicatos, desde luego, lo tienen muy fácil con unos ciudadanos como nosotros. ¿Cuándo nos vamos a movilizar de verdad…pero delante de las sedes de los liberados/subvencionados de UGT y Comisiones? ¿Porqué no nos ponemos en marcha de una vez?

responder
Droblo 30 junio 2010 - 10:40 AM

Yo creo que las huelgas se hacen como último recurso para conseguir unos objetivos e históricamente se ha demostrado que cuando son contra un gobierno sólo se consiguen esos objetivos si la opinión pública está a favor de los huelguistas.

Una huelga con tanto rechazo popular como la del Metro de Madrid (y que cada uno le ponga el adjetivo que quiera, sea salvaje o sea bonita) es contraproducente. ¿Por qué? Porque teniendo a la opini´on pública a favor la Comunidad no se va a echar atrás ya que al fin y al cabo es política. Por eso creo que la estrategia es inadecuada no sólo para los usuarios del emtro, también para los trabajadores.

Por otra parte, el coste económico también es contraproducente en un país en el que mayormente estamos concienciados en ingresar más y gastar menos, y que conste que estoy de acuerdo en que es cierto que la crisis deberían pagarla más otros mucho más culpables que los trabajadores del metro, y por eso no les quito validez a sus argumentos pero creo que esta no es la solución, sino que empeora las cosas.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 10:41 AM

Se llevan meses y meses diciendo que si los trabajadores españoles no pelean por sus derechos que si los sindicatos no hacen nada, que los franceses si que saben, que los griegos si que luchan y ahora protestamos por una huelga de metro…que país…
A partir de ahora va a haber dos tipos de huelga
Huelga de izquierdas: el trabajador permanecerá en su puesto trabajando y de vez en cuando se le permitirá levantar las cejas en señal de protesta
Huelga de derechas: identica a la anterior pero en vez de subir las cejas se mesará la barba
Los empresarios están cagaos!!!!

responder
liberal 30 junio 2010 - 10:45 AM

En España, la huelga del emtro de Madrid es la primera sin servicios míimos ¡en 20 años!

responder
eltonto 30 junio 2010 - 10:53 AM

Ahora ZP tendrá que decidir si despiden a los empleados huelguistas por no cumplir con los servicios mínimos. Si lo hace habrá más huelgas, y serán más “salvajes”, y si no lo hace caerá la bolsa, empeorará la calificación de España por la debilidad del gobierno y la UE y el FMI lo reprenderán por timorato.
Curiosamente todo lo que empeoraba sin huelgas, empeorará con huelgas pero echarán la culpa a las huelgas.
El hombre del talante se verá obligado a transitar el final de su presidencia con frases como “no me torcerán el brazo”, “mi respuesta será firme”, “no permitiré que tomen a los españoles de rehenes”, bla, bla, bla. Cuanto más haga en ese sentido más elogios recibirá del extranjero, de los medios, del gobernador del Banco de España y de Díaz Ferrán.
El momento culminante será cuando deba dar la orden de represión policial. Será un “bonito” espectáculo (para el que no esté en el lugar).
El presidente del Partido Socialista Obrero Español ordenando cargas policiales contra los obreros. Y el diario socialista felicitándolo por su firmeza.

responder
uuu 30 junio 2010 - 11:02 AM

El Banco Central de Grecia dice que la fianciación de los bancos griegos en el BCE ha ascendido a finales de mayo a 89.400 millones de euros. Esta cifra “sólo” era de 49.700 millones a finales del 2009.

responder
y esto es todo 30 junio 2010 - 11:09 AM

La huelga del metro de Madrid…..la de los FGC de Barcelona……….la de los funcionarios…….y las que te rondaran morena.

¿qué es ilegal incumplir los servicios mínimos? Veamos:

Millet

Palma Arena

Gurtel, Gurtel y Gurtel

Coches oficiales en adminisntraciones autonomicas y ay-untamientos más caros que los del presidente de USA (además aqui con Tunning)

Ay-untamientos corruptos por doquier (Santa Coloma p.ejemplo)

Cajas de Ahorros al servicio de los partidos en RUINA.

etc, etc, etc,……

Si lo que me extraña es que no estemos todos en las calles con hoces y gaudañas, emulando a los Segadores catalanes

…….
¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Llegó la hora, segadores!
¡Hora es ya de estar alerta,
y para el próximo junio
afilemos bien las herramientas!

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Que tiemblen los enemigos
al ondear de la enseña:
como hacemos caer las espigas de oro,
cuando conviene, segamos cadenas!

…….

Quizs si los responsables politicos estuviesen en la carcel,

quizas si no se hubiese ayudado a la BANCA,

quizas ahora seria más entendible los recortes,

quizas la gente los aceptaria de mejor grado,

quizas…………..pero ahora no hay “quizas”, hay una realidad, los currelas y las PYMES somos los que vamos a pagar la crisis

y el último que apague la hoz, digo la luz

responder
eltonto 30 junio 2010 - 11:09 AM

#20, Leónidas

¿Porqué quieres sindicatos alemanes con gobierno español, empresarios españoles, bancos españoles, empleados españoles, salarios españoles y precios españoles?

responder
Ser 30 junio 2010 - 11:10 AM

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Las empresas españolas continúan la senda de recuperación que empezaron en los últimos trimestres del año pasado. Así lo certifican los datos de la Central de Balances recogidos por el Banco de España, su resultado creció un 4,8 por 100 en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año pasado, frente al descenso del 28 por 100 registrado entre enero y marzo de 2009.

La mejora del resultado es especialmente relevante debido a que se ha producido en un entorno en el que los ingresos atípicos “han tenido un peso mínimo en la cuenta de resultados”. Así, el incremento del resultado vino de la mano del crecimiento de los ingresos, que se recuperaron un 11 por 100.

Además, según el Banco de España, las empresas españolas se han visto favorecidas por los menores costes financieros, derivados de “los efectos retrasados de las bajadas de los tipos de interés”.

Lo que no sólo no se recuperó, sino que acentuó la tendencia de trimestres anteriores fue la destrucción de empleo. Las plantillas se redujeron un 2,8 por 100 en el primer trimestre del ejercicio. Este hecho, unido a que el aumento salarial medio fue del 1,1 por 100, provocó que los gastos de personal se redujeran el 1,7 por 100.

responder
uuu 30 junio 2010 - 11:13 AM

La financiación captada por las empresas en los mercados durante el primer semestre cae a su nivel más bajo en cinco años, según un estudio de Thomson Reuters

responder
Carlos Leiro 30 junio 2010 - 11:14 AM

Carlos Lopez
Dos cosas, ¿ Solo los politicos se han equivocado? No hay que agregar algunos mas a la lista.

Segundo
Porque ese fin del mundo o esa caida brutal del sistema economico debe ser tipo wollywood.

En el mundo esta crisis ha dejado a cientos de miles o millones en la calle, sin trabajo, sin cobertura social, perdiendo casi todo lo que tenían.
¿ Como se llama a eso? ¿No es acaso algo similar al fin del mundo para muchos que sabemos no encontraran trabajo?
Las crisis muchas veces son silenciosas, el shock es brutal pero va lento, dejando fuera de este sistema dia a dia.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 11:17 AM

La inflación en la zona euro registró en junio un incremento interanual del 1,4%, lo que supone un retroceso de dos décimas respecto al dato del mes anterior, según la estimación adelantada publicada por Eurostat. Historicamente esta estimación adelantada ha demostrado su fiabilidad al haber coincidido en veinte meses de los últimos dos años con el dato definitivo, mientras que en las cuatro ocasiones en las que se produjeron diferencias, éstas fueron sólo de una décima.

responder
Droblo 30 junio 2010 - 11:18 AM

Tanta polémica con “los cortos”  y sólo hay
Un procentaje mínimo de posiciones cortas en la bolsa española

responder
Bucan 30 junio 2010 - 11:20 AM

Al Anónimo 90: A los sindicatos no les interesa ni los parados ni la corrupción ni tantos otros males del país. Saben que dos tercios de los parados no volverán a encontrar trabajo y los que no trabajan, no votan en las empresas.

Aquí lo importante es el Estatut, y que cada cual encuentre su identidad como Nación.
Por otro lado, la crisis acabará en diez años, o veinte como mucho, así que como decía otro antes, ya falta menos.

En cuanto al artículo, aquí los políticos no pueden decir que se han equivocado porque no se han equivocado. Estamos en una CORRUPTOCRACIA y una KAKISTOCRACIA donde los partidos políticos son la prinicipal empresa de contratación y colocación de paniaguados. Están teniendo bastante éxito en lo que se han propuesto.

responder
Blindman 30 junio 2010 - 11:20 AM

# 67Ser
Así no vamos a salir de la crisis, ser competitivos ni evitar el fraude fiscal en la vida.
420 € más al mes para todos los que están trabajando sin contrato y para los que están en casa palpándose los genitales.

responder
Droblo 30 junio 2010 - 11:26 AM

al final no han pedido tanta liquidez como se esperaba los bancos en la subasta de 3 meses de BCE lo que quita la razón a los alarmistas, al menos de momento
esperaban entre 250-300 mil millones y han sido la mitad
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/06/30/274761/the-not-so-big-roll-over-banks-take-e132bn-at-ecbs-3m-ltro/?updatedcontent=1

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 11:29 AM

# 105, Blindman
Buen argumento, eso está claro pero ¿y qué hacemos con los que no están trabajando sin contrato y con lo que no están en casa palpándose los genitales sino que simplemente no encuentran trabajo?
Ah que los de Derechas ya han pensado en eso..Caritas

responder
y esto es todo 30 junio 2010 - 11:29 AM

colores, eltonto

lo que es inmoral es que sigan de presidentes:

Zp

Aguirre

Montilla

Camps

etc….

Está pandilla de sinvergüenzas no sueltan la poltrona ni a cañonazos, pero que el resto se baje el sueldo para pagar sus “ca.ga.das” lo tienen que aceptar a pie juntillas.

Que les den por donde amargan los pepinos

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 11:31 AM

El euríbor a doce meses cerró junio en el 1,281 por ciento, su tasa más alta desde agosto de 2009, aunque las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio aún obtendrán descuentos, ya que entonces el indicador se situaba en el 1,610 por ciento

responder
Escipión 30 junio 2010 - 11:31 AM

Buenos días:

La verdad es que lo que esta pasando en Madrid me parece un espectaculo dantesco. Millones de personas perjudicadas por la situación de unos trabajadores que podrían luchar por sus derechos de una forma mucho menos dañina para las actuales victimas, que son totalemente inocentes de la situación que viven los trabajadores de la empresa.
En este país no vamos a salir de ninguna crisis perjudicando al projimo y mirandose a uno mismo. Si querían reventar a la empresa que los “explota” que hubiesen dejado de cobrar a los pasajeros. Pero no, la cosa esta en hacer ruido, perjudicar a cuanta más gente mejor y dar avisos políticos de ciertas entidades no afines con el sindicalismo borriguil.
Vamos servidos.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 11:32 AM

A todo esto …

¿Que os parece la subida del gas? ¿Cubre la NO subida de la electricidad? Sinendo ‘casualmente’ las mismas compañias (o primas hermanas) …

responder
Carlos Leiro 30 junio 2010 - 11:35 AM

Otro comentario, hay un comentario en el blog en el cual se escandaliza porque los que trabajan en el metro ganan 38 mil euros al año. Hacen su trabajo, y se les paga eso.
Cuando algun directivo de una empresa le pagan algún bonus por cientos de miles o millones de euros nadie dice nada.
No se si el metro esta privatizado, pero importa tanto???
Otros diran: Pero yo gano 15 mil al año, ¿ es problema de los del metro o es problema de la empresa en que trabajas que no quiere o no puede aumentar?
Es mi parecer

responder
eltonto 30 junio 2010 - 11:40 AM

Otro más:
Diario ABC… “El chollo de trabajar en el Metro”

Para este diario (que para casos importantes es el primo hermano de El País), trabajar por un buen salario, vacaciones y cursos de capacitación es algo NEGATIVO.

responder
Proserpina 30 junio 2010 - 11:42 AM

Me hace gracia ver cómo se critican los medios elegidos por los sindicatos para conseguir sus fines, yo soy afectado como todos por la Huelga del Metro pero lanzo una pregunta a todos los que critican el método. ¿Cuál popondríais vosotros como método para que te hagan caso?
 
1) Pedirle por favor a la empresa que acepte tus reivindicaciones
2) Pedírselo, vía plegaria, al Niño Jesús
3) Enfadarte y no hablar a tu empresa (vale patalear revolcándose por el suelo)hasta que se dé cuenta de tu enfado y opte por atender tus reivindicaciones
4) Ser disciplinado, entender que tu empresa no puede atender tus peticiones y olvidarte de las mismas

responder
Droblo 30 junio 2010 - 11:46 AM

106 Según mis cálculos el sistema bancario europeo pasa esta semana tras esta subasta y el vencimiento de la de año de estar sobrante de liquidez en 300 mil millones -que era mayoritariamente colocada en el mismo BCE en plazos cortos-  a que durante los próximos 3 meses haya necesidad de liquidez de la banca
pero será inferior a los 50 mil millones, fácilmente cubrible por las subastas de 2 semanas por lo que riesgo de falta de liquidez no habrá de momento, aunque lógicamente al no haber liquidez a 12 meses el euribor a ese plazo ya no tendrá ese importante aliado y lo normal es que siga subiendo poquito a poco, sobre todo si BCE sigue diciendo que va a retirar todas estas medidas antes o después y que sólo están garantizadas hasta septiembre (lo que cubriría hasta diciembre con la subasta de 3 meses)

responder
aclagus 30 junio 2010 - 11:48 AM

Yo creo que los trabajadores de metro estan en su derecho de hacer huelga, PERO, también tienen la obligación de cumplir los servicios minimos. A mi también me han bajado el sueldo y no llego a mileurista y al hacer huelga tuvimos que cumplir los servicios mínimos, es una vergüenza que porque ellos tenga poder de parar una ciudad no cumplan con la ley.
Son pocos solidarios con el resto de empleados públicos con bajadas de sueldo y con todos los trabajadores, que no pueden ir a trabajar.

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 11:49 AM responder
1 30 junio 2010 - 11:53 AM

103, Droblo

estás de broma, no?
que las cotizadas en el Ibex 35 no tengan “importantes” posiciones cortas no significa que no haya grandes brokers, fondos, hedges, apalancados en posiciones cortas sobre acciones de nuestra bolsa.
Yo creo que un % muy importante de la volatilidad que tenemos hace tiempo en la bolsas viene de estas posiciones y más desde que lo van prohibiendo en otros mercados.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 11:54 AM

99

Te lo dire suavecito, jejeje una kakita, me das pena tio me das pena…..

responder
tron 30 junio 2010 - 11:59 AM

# 114, Proserpina

Que te parece la huelga de celo? Exigir que todos los mantenimientso estén hechos antes de salir el tren y dejarlo en cocheras si falta una bombilla, por seguridad.

Que te parece el abrir puertas? (ya se comentó aquí) es decir dejar a la gente subir gratis?

Que te parece no parar en algunas estaciones donde haya orghanismos oficales?

Que te parece pensar un poco e intentar ser creativo para hacer la huelga efectiva y notoria SIN amargarle el día a millones de madrileños?

responder
Droblo 30 junio 2010 - 12:01 PM

118 No, no estoy de broma

Primero, están obligados a declarar esas posiciones -lee el post- luego son públicas.
De hecho, en el Ibex las mayores posiciones cortas según parece son:

BBVA (1,7%), Banco Sabadell (4,31%), Banco Popular (5,26%), BME (4,52%), Grifols (5,26%) e Indra (4,13%)
Eso, contra un noventaymuchos de alcistas, luego me reitero que las posiciones cortas en bolsa son MíNIMAS

Segundo, donde las han prohibido no han cambiado la tendencia bajista, eso es un hecho. No son pues las responsables de la tendencia bajista.

Personalmente, creo la volatilidad la dan más los futuros como producto y el miedo como motivación que las posiciones cortas concretas en acciones.

responder
falandraixa 30 junio 2010 - 12:04 PM

La Generalitat de Cataluña prevé obtener 74,2 millones de euros extra con los cambios en el IRPF aprobados. Los cambios, vigentes a partir del 1 de enero de 2011, afec
tarán a las rentas superiores a 120.000 euros, es decir al 0,5 por 100 de los contribuyentes de la comunidad.

Según el proyecto de ley, se crearán dos nuevos tramos. El primero de ellos se aplicará a las rentas de entre 120.000 y 175.000 euros y será del 23,5 por 100, dos puntos más que el vigente hasta ahora. El segundo, para los ingresos superiores a 175.000 euros, será del 25,5 por 100, cuatro puntos más de lo que los contribuyentes pagaban hasta ahora. Los otros cuatro tramos, que fijan tipos de entre el 12 y el 21,5 por 100, permanecen invariables.

Además, la Generalitat ha dado luz verde a la desaparición de 44 entidades, aunque aún faltan 19 para completar su plan de racionalización. Por el momento, desvinculará de su organización cuatro consorcios, cinco empresas y una fundación. Otros 25 entes serán disueltos y un consorcio queda sin estructura.

responder
ICG 30 junio 2010 - 12:08 PM

Mucha gente piensa que el año que viene saldremos de esta crisis… y se equivocan 100×100.

Mi explicación más clara y fácil de explicar es esta…

Esta crisis es ESTRUCTURAL. La economía real se ha separado de la economía de mercado. La economía que todos vemos NO está sincronizada con la economía de mercado (bolsa y grandes capitales) que son los realizan los movimientos de capital (la pasta, vamos) para que se genere EMPLEO y BENEFICIOS.

Si los capitales sólo se mueven para generar beneficio en el mundo de las bolsas y la ESPECULACIÓN….. el mundo real no se va a enterar de esa generación de riqueza.

Este es el gran problema. Mientras esto siga siendo así… NO HABRÁ SOLUCIÓN POSIBLE.

Posibles soluciones: por ejemplo, cuando alguien compra una acción de una empresa… que esa acción TENGA MUCHA PENALIZACIÓN si se vende en menos de un mes. Sólo si se vende en más de 5 años… que esté exenta de penalización.

Así conseguiríamos que los grandes capitales se pensaran más las inversiones… y que se viera beneficiado el MUNDO REAL.

Como los mismos que nos gobiernan son los que están ESPECULANDO… pues no se va a arreglar nada. Siguen gobernando los mismos que nos metieron en la crisis… y no vamos a salir jamás de este círculo que sólo beneficia a los que tienen el capital y el poder.

Esta es mi opinión… tan válida como la de cualquiera, supongo.

Saludos.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 12:11 PM

# 123, ICG
De momento el equivocado al 100×100 has sido tú que has fallado una y otra vez en todas tus previsiones, ¿donde está el 25% de paro en España esta primavera por ejemplo? Y recuerdo que lo diste por hecho muchas veces el año pasado.

Y no eres el único,. ¿donde están los foreros que decían que España quebraba en Junio, o eres tú Fali?

responder
y esto es todo 30 junio 2010 - 12:13 PM

eltonto, es que para muchos solo tenemos que ser Europeos para según que cosas, para los sueldos, condiciones laborales y de pago a PYMES mejor ser africanos.

¿por qué no hablan de que no pueden pagar los salarios por los enormes gastos que tienen y han tenido la Comunidad de Madrid y el Ay-untamiento?

Y sobre los servcios “mínimos”, pues bueno si la “patronal” decide romper las condiciones de los contratos y los acuerdos alcanzados de forma unilateral ¿por qué los trabajadores han de cumplir con unas obligaciones pactadas de antemano?

¿qué pasa si lo manda la patronal hay que agachar la cabeza, pero si lo hacen los sindicatos o trabajadores hay que cortarles el cuello?

En el libro “Shogun” sale una escena en que un lugareño se niega a agacharse al paso d e su señor feudal, debido a eso el señor y samurai le corta la cabeza de un solo tajo.

¿es culpa de quién no se agacha o de quien le corta la cabeza?

Es que ya es indignante, que los mismos que nos han traido a la crisis, sean los mismos que nos pidan “sacrificios” y encima tenemos que pagar la vaselina.

y el últimoq ue apague la luz

responder
1 30 junio 2010 - 12:15 PM

121, Droblo
 
un 5,26% de Banco Popular son aprox 215 millones de euros (unos 35.000 millones de las antiguas ptas) “invertidos” por alguien que espera que la cotización baje, si eso no te parece que es una inversión importante….

que el resto sean posiciones abiertas no significa que sean igual de especulativas, no me puedes comparar una posición con otra así sin más, no tienen nada que ver.

ya me dirás si las subidas de hoy son en su mayorías cierres de cortos de “especuladores” o “inversores ” nuevos

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 12:22 PM

Que lástima, otra vez que no se acaba el mundo:

Definitivamente la subasta a 3 meses deja claro a los mercados que no era todo tan dramático como se vio ayer respecto al vencimiento de mañana de 442.000. Como vengo insistiendo desde ayer, creo sinceramente que el BCE ha fallado una vez más en la forma de comunicarse con los mercados y se ha generado un pánico sin pies ni cabeza. No es que estemos bien, pero tampoco era para tanto. El soporte 1.040 del mini sigue a salvo.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 12:26 PM

# 123, ICG
¿Cuántas viviendas iban a embargar este año?¿Cuántas llevamos hoy que se cumple el medio año?
 
Tú no das opiniones, dices tonterias

responder
Proserpina 30 junio 2010 - 12:32 PM

# 120, tron

Pues qué raro no, habiendo tantas alternativas que los Sindicatos y los manifestantes lo único que busquen es jod al personal. ¡Qué malos que son!. Seguro que lo hacen a posta.
Seamos serios, todos absolutamente todos los colectivos cuando hacen huelga buecan el método más lesivo para el mayor número de personas porque entienden que es la única forma de que se les haga caso.
Me gustaría a mí ver qué hacen muchos de los que ahora se quejan cuando les tocara a ellos hacer la huelga (de ahí la ironía de mi post)
Como siempre de hipócritas está llenito el país

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 12:42 PM

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la subida del IVA que entrará en vigor a partir de mañana supone un atentado contra la recuperación económica. En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor indicó que este incremento castigará duramente el consumo, que ya se ha visto debilitado en los últimos dos meses, según a dado a conocer hoy el Banco de España.

responder
1 30 junio 2010 - 12:43 PM

Yo creo que Espe lo que tenía que hacer es abrir una encuesta en la web de la Comunidad de Madrid y que votaran los madrileños:

Está a favor de mantener la bajada del 5% de su sueldo a los empleados del Metro?

Está a favor de ceder y no bajarles el 5% de su sueldo?

y lo que saliera que se hiciera.

Deberían contar un poco más con la opinión de la gente a sobre la que gobiernan, no os parece?

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 12:44 PM

¿Crisis que crisis?
Renfe presentó ayer el AVE S-112, que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos a partir de Navidad. Entre las mejoras que presenta este nuevo modelo de tren de alta velocidad, que alcanzará una velocidad de 330 kilómetros por hora, se encuentra una ampliación de 49 plazas, hasta llegar a las 365.

responder
Droblo 30 junio 2010 - 12:47 PM

la inflación europea fren su tendencia alcista y es similar a la española

126 Sobre opiniones no voy a discutir pero sobre semántica creo no tiene sentido negar que un 5% respecto a un 95% es un porcentaje mínimo…vamos, creo es poco discutible, y eso en sólo dos casos. Mira la tabla:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7826-un-procentaje-minimo-de-posiciones-cortas-en-la-bolsa-espanola.html#post74516
las posicioens cortas pues en bolsa española son Mínimas.

responder
eltonto 30 junio 2010 - 12:48 PM

#120, tron

1- Huelga de celo. OK
2- Abrir puertas. Muy malo: Provoca caos en el servicio, nadie está cubierto por el seguro y cualquiera que tire un petardo navideño para liarla no sabes la que se arma.
3- No parar en algunas estacioes. Pésimo. Ahí sí que tomas como rehén a los pasajeros.
4- Hacer una huelga sin joder a alguien es imposible. El objetivo de una huelga es joder a alguien, para conseguir algo.
Igual que bajarle el salario a alguien y subirle los precios no tiene otro objetivo que joderlo. Sólo que ésto último tiene un ejército cagatintas (a sueldo o para mantener su chiringuito) para explicarlo las veces que haga falta.

responder
parriba 30 junio 2010 - 12:52 PM

La Comisión Europea (CE) presentó hoy un programa para que la Unión Europea (UE) siga siendo el primer destino turístico del mundo a pesar de los cambios en la realidad económica y la demanda global, y para fomentar un turismo de calidad y sostenible por el que la Unión sea reconocida. Bruselas dio a conocer una comunicación o documento no legislativo en el que propone hasta 21 acciones diferentes estructuradas en cuatro ejes para que la UE, que recibió 360 millones de visitantes internacionales en 2008 (el 40% del total mundial), siga liderando el turismo.

responder
yatocaba 30 junio 2010 - 12:52 PM

para tron #120:
diossss tron se nota que has estudiado en España….
dices:
“Que te parece la huelga de celo? Exigir que todos los mantenimientso estén hechos antes de salir el tren y dejarlo en cocheras si falta una bombilla, por seguridad.

Macho, con esto no va a salir ni un pu.to metro …. UY QUE ORIGINALIDAD!!! estariamos igual que con la huelga que se ha hecho
 
dices:

Que te parece el abrir puertas? (ya se comentó aquí) es decir dejar a la gente subir gratis?

de pu.ta madre…. una queja co.jo.nu.da!!! vamos a putear más a menudo a esos que se quejan pa que me dejen entrar gratis cada dia al metro
 
dices:

Que te parece no parar en algunas estaciones donde haya orghanismos oficales?

ufff… pobres organismos oficiales…. como que van en metro ESOS!!!!!
 
dices:

Que te parece pensar un poco e intentar ser creativo para hacer la huelga efectiva y notoria SIN amargarle el día a millones de madrileños?

tu si que deberias pensar un poco mas y por favor date cuenta… esto es ESPAÑA… aun suerte que no has dicho…hagamos como los japoneses y trabajemos mas… jajajajajaj me parto!!!

responder
Ex-pañoleitor 30 junio 2010 - 12:54 PM

# 129, Proserpina
“Buscar el máximo daño para el mayor número de personas es la única forma de que se te haga caso” 

Impagable!

Y esa filosofía de la vida es la que os mueve a los zurditos?

responder
Don Pimpón 30 junio 2010 - 12:58 PM

Lo dije ayer y lo repito hoy: huelga a la japonesa.
Si de verdad es un intento de presionar al GOBIERNO de la CAM, más les valdría ganarse el apoyo de los viajeros en lugar de su animadversión.
Y si se mejora el servicio durante la huelga a costa de multiplicar los gastos de explotación y anular los ingresos (si abrir las taquillas no vale, ¿qué tal expedir billetes de forma gratuita?), la contrata no tiene más remedio que recular.

responder
Proserpina 30 junio 2010 - 12:59 PM

# 137, Ex-pañoleitor

Ah que sólo se manifiestan los zurditos?. No sabía yo eso. Es decir que si tu trabajas en Metro de Madrid pero eres votante del PP aceptas sin rechistar la bajada de sueldo? o pasas a aplicar alguna de las otras medidas de presión que apuntaba en mi otro mensaje?

responder
Ser 30 junio 2010 - 1:00 PM

Vuelve la PINZA:

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, se reunirán este jueves a las 18.00 horas con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y miembros del equipo económico ‘popular’, encabezado por el portavoz de Trabajo, José ignacio Echániz, con el objeto de discutir las propuestas y alternativas sindicales ante la reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley a lo largo del mes de julio en la Cámara Baja.

responder
Soy pobre 30 junio 2010 - 1:01 PM

Cuantas viviendas son embargadas, pero de las que vive gente, ni un 10%, mi primo, (que mal suena), esta trabajando para un bufete de abogados qeu lleva estos temas de embargos, (tiene mucho curro), el problema es encontrar a los cipotecados, no viven en esas casas, son casas que compraron para especular o casas de veraneo y ahora han pasado de ellas y muchas son de extrangeros que pasan del tema o simplemente cambian el nuemor de telefono, para verles, vete a UK

responder
1 30 junio 2010 - 1:02 PM

133, Droblo

como es un 5% sobre 100% significa que no son importantes y no mueven tendencias, no?

si sumas el importe de todas las operaciones a corto comparado con el volumen total que se mueve diariamente en bolsa, seguro que te sale un porcentaje bastante más alto y ese es el que marca tendencia, no el de las posiciones que no se mueven.  

responder
Don Pimpón 30 junio 2010 - 1:06 PM

Por cierto, # 136yatocaba
Estás mezclando churras con merinas: el que pu.tea al trabajador de Metro no es el usuario, es el empresario. Lo que argumentas sobre este punto no tiene ni pies ni cabeza.
En cuanto a lo de pensar más… eso es lo que proponemos, pensar más para encontrar el modo de minimizar los daños colaterales maximizando la presión sobre el adversario.

responder
Copero 30 junio 2010 - 1:07 PM

# 211Carlos Leiro

29 de Junio de 2010, a las 19:31

Lamento la tardanza. Te pongo un ejemplo: imagínate que el año pasado ganabas 1000 € y podías comprar 1000 chicles.
Imagínate que al año siguiente, ganas 1100 €…pensarás que has crecido.
Sin embargo, como tu moneda ha perdido valor, esta vez puedes comprar 900 chicles.
Ganas más dinero, pero al valer menos, en realidad pierdes.
Es como el PIB: Aunque aumente, si aumenta menos que la masa monetaria, en realidad pierdes, aunque en el TD salga que has crecido al 10%.
Con el euro es más difícil hacer creer esa ilusión, ya que no hay control directo sobre la máquina de los billetes (no así para el resto del mundo).
Es más, si se expresase en dólares, podríamos ver lo que ocurre en realidad…pero desde que tengo uso de razón, siempre se ha comparado el PIB con el anterior, antes en pesetas y ahora en euros…nadie se toma la molestia de pasarlo a otra cesta de divisas.
Un cordial saludo.

responder
masdetodo 30 junio 2010 - 1:09 PM

Fotocasa.es indica que los precios del alquiler de apartamentos y casas en la zona de mar para la temporada de verano han descendido un 4,5 por 100 con respecto a 2009. Esta rebaja se amplía hasta el 25,5 por 100 en algunos destinos como Marbella, la población que más ha reducido sus precios esta temporada veraniega.

En general, las localidades de la costa andaluza registran descensos de precios cercanos al 7 por 100. Tras Marbella, las caídas más pronunciadas se observan en Estepona (-12,3 por 100), Huelva (-8,9 por 100), Vera (-8,4 por 100), Roquetas de Mar (-8,4 por 100), Torremolinos (-7,9 por 100), El Puerto de Santa María (-7,3 por 100) o Benalmádena (-7,2 por 100).

En la costa catalana los precios han bajado un 6 por 100 de media, destacando Calafell y Cambrils con rebajas superiores al 10 por 100. En la Comunidad Valenciana, la reducción es de un 4 por 100 de media. En este caso, Oropesa del Mar es la población que registra un descenso más acusado con respecto al año 2009; su precio de alquiler ha descendido un 8,5 por 100. Siguen Alicante (-5,4 por 100), Torrevieja (-4,4 por 100) o Castellón de la Plana (-3,8 por 100).

En las Islas Canarias los precios bajan un 5 por 100 de media, siendo Arona la población donde más has descendido, un 9,1 por 100. El precio en las Islas Baleares desciende una media del 3,7 por 100, liderando el ranking Ibiza con un -12,2 por 100, Palma de Mallorca (-4,8 por 100) e Inca (-4,3 por 100).

responder
eltonto 30 junio 2010 - 1:10 PM

Perdonen pero pienso distinto…

A mí me parece muy mal que, para ganar la adhesión a una huelga, los empleados del metro dejen entrar gente gratis.
Si eso significa ponerme a favor o en contra de una huelga… vamos fatal.

responder
uuu 30 junio 2010 - 1:10 PM

El periodo estival de vacaciones comenzará mañana con los precios del gasóleo y de la gasolina un 13,8% y un 6%, respectivamente, más caros que hace un año. Así, llenar un depósito medio de gasóleo de 55 litros costará 7,37 euros más que hace un año, mientras que en el caso de la gasolina será 3,68 euros más caro. A este encarecimiento con respecto a hace un año habrá que sumarle el incremento fiscal producido por la subida del IVA que incluyó el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que entrará en vigor mañana y que elevará en dos puntos el tipo general en el caso de los combustibles, hasta el 18%.

responder
Soy pobre 30 junio 2010 - 1:12 PM

# 136, yatocaba

si hacemos huelga a los japones, despiden a la mitad de la plantilla, porque mantiendo el ritmo no lo necesitan, ademas solo funciona en fabricas con elementos perecederos, en servicios no funciona.
y que problema tienes con que dejen de cobrar los servicios, nosotros contentos y les hace daño en el bolsillo a los de arriba, me parece la mejor idea, y no la que estan haciendo, ademas´lo qeu comentais del seguro, el seguro cubre mientras este pagado, no si cobras o no, y en una mala, lo pones en la entrada de las estaciones que no hay seguro, el que no quiera arriesgarse, (que el metro es mas peligroso que un marathon en un campo de minas), que no entre.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 1:13 PM

Los trabajadores de Metro han decidido en asamblea continuar con la huelga indefinida

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 1:14 PM

Interesante:
Vendido uno de los mejores locales de Barcelona por un 50% menos que en plena burbuja
Ballester y Banesto han vendido por 53 millones de euros uno de los locales comerciales mejor ubicados de Barcelona: la esquina del Paseo de Gracia con Plaza Cataluña. En 2006, el mismo local fue vendido por más de 100 millones de euros para hacer pisos de lujo.

responder
Copero 30 junio 2010 - 1:14 PM

# 32colores


Ya que veo que no te gustan los servicios mínimos…sigamos adelante. Los médicos en huelga, sin servicios mínimos, hasta que les concedan 300.000 € al mes, un chalé en torrevieja, 2 ATS en edad de merecer y una mulata hacendosa…
Y si no se cumplen sus pretensiones, huelga sin servicios mínimos, ya se encargarán los muertos de negociar por ellos, y les darán todo lo que pidan.

Y ahora ponte malito… a ver qué opinas de los servicios mínimos.

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 1:15 PM

# 98, eltonto
¿Porqué quieres sindicatos alemanes con gobierno español, empresarios españoles, bancos españoles, empleados españoles, salarios españoles y precios españoles?
—————
Por algún sitio habrá que empezar. En este caso viene a cuento por el hecho de la huelga. Pero si empiezo no acabo.

Este fin de semana estuve en el Solar Decathlon Europe 2010. Competición de casas solares. La de la universidad de Bavaria entregaba un folleto de 65 páginas a todo color que explicaba entre otras cosas, los apoyos financieros del parlamento alemán, la colaboración de institutos como el IFT Rosenheim, especializado en ventanas, el apoyo de BMWi, la coordinación interdisciplinar de diversas universidades…y los estudiantes con un perfecto inglés o incluso español.

Es que les gusta remar hacia el mismo sitio.

No sé exáctamente los apoyos que han tenido los proyectos españoles. Pero sospecho que todo les habrá resultado mucho más difícil.

No somos ni más ni menos que los alemanes. Pero estamos peor organizados. Los resultados saltan a la vista.

Un saludo.

responder
Droblo 30 junio 2010 - 1:16 PM

142 ¿Has mirado la lista?
Telefónica ni está y Santander no llega ni al 0.5% y esos 2 valores son el 40% de todo el volumen de la bolsa.
repito que sólo 2 valores suben del 5% de posiciones cortas y pesan poquísimo.
Es MÍNIMO repito, y ya si lo comparamos con los porcentajes de otros mercados como el Nasdaq, ni te cuento. Es discutir por discutir. Si están las cifras ahí.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 1:19 PM

Dejar entrar a la gente gratis en el metro es ilegal, es robarle al metro su derecho a cobrar por un servicio y los trabajadores podrian ser sancionados por dejación de sus funciones…

responder
y esto es todo 30 junio 2010 - 1:20 PM

¿los gobernantes del PSOE o del PP han pensado sistemas alternativos o han consultado en sus respectivas comunidades o gobierno de España para evitar…..

bajar salarios?

aumentar impuestos a los pobres (vease IVA)?

congelar pensiones?

abaratar pensiones a medio-largo plazo?

pagar a las PYMES en su momento (esto si que disminuiria el paro y  no la reforma laboral)?

joooerrrrr que no es “huelga si, huelga no”, es que es una cuestión de BASTA YA.

No podemos seguir por este camino.

responder
Soy pobre 30 junio 2010 - 1:25 PM

# 154, Anónimo
Incumplir el contrato qeu significa el abono trasportes con millones de usuarios, es completamente legal y es lo que hay que hacer, quieras o no los dias que no trabajas no los cobras y eso se lo queda la empresa, ademas si los tienen tan cuadrados es simple, corta la luz, pero claro los malos serían la empresa

responder
1 30 junio 2010 - 1:31 PM

 153, Droblo

perdona por tener MI propia interpretación sobre esos datos, pero insisto, aclararía mucho saber cuánto representa el volumen de posiciones cortas sobre el volumen negociado y me juego lo que quieras a que ese porcentaje sí que es significativo y es el que marca tendencias.

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 1:31 PM

Como ya sabéis algunos,  soy de San Javier – MURCIA, y la noticia de por aquí es la detención del exalcalde  D. José Hernández del PP (aunque esto da igual)  y de tres de sus “socios“… que al parecer y por un “descuido” se lo estuvieron llevando crudo mientras gobernaba… ¡ANGELITOS…!  

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 1:37 PM responder
Maquinaria 30 junio 2010 - 1:39 PM

Es curioso que un gobierno corrupto y casi en quiebra exija el cumpliento de la ley de huelga a un colectivo de trabajadores. No hay autoridad moral para exigir cumplimientos de leyes por parte de alguien que se la pasa por el forro.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 1:42 PM

160, Maquinaria

pues nada queda autorizada la anarquía en España….

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 1:43 PM

a no, sólo queda autorizada la anarquía en la Comunidad de Madrid, que ZP y los suyos lo están haciendo bien, no como la bruja de Madrid…

responder
Maquinaria 30 junio 2010 - 1:45 PM

#161 anarquía ya la hay, de hecho es la ausencia de gobierno

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 1:48 PM

que no estés de acuerdo con lo que hace el gobierno, no significa que no lo haya

responder
Droblo 30 junio 2010 - 1:50 PM

Y luego nos quejamos
Hacienda espera perder 5670 millones al final de la campaña del IRPF

157 lo mismo en intradía es así pero si según cifras ofciailes sólo existe un 0.045% de posiciones cortas en Banco Santander y menos del 0.02% en telefónica insisto es que eso es un porcentaje mínimo y muy inferior al de otros mercados.

158 Yo hace años que no voy por allí (mis padres vivieron años en Santiago de la Ribera tras la juibilación) pero recuerdo un escándalo con algo que inaguraron -¿una residencia de ancianos?- y a la primera lluvia se cayó porque las calidades no eran las adecuadas y presupuestadas hace ya años con lo que este tema debe venir de lejos

responder
Don Pimpón 30 junio 2010 - 1:52 PM

# 160Maquinaria
Argumento ad hominem
Y en referencia a lo que se ha dicho sobre que la huelga a la japonesa no funcionaría con el metro: duplica la frecuencia de paso de trenes y duplicas el gasto energético, y si encima conduces de forma ineficiente (acelerones y frenazos), pues más todavía.
Enciende todas y cada una de las bombillas de mantenimiento de los túneles, mantén la temperatura en todo el complejo a 20 grados, lleva a su límite la ventilación y extracción, abre los grifos de todos los cuartos de baño, vacía los extintores, enchufa aparatos de alto consumo en todos los enchufes de todas las estaciones de toda la red de metro, empapela los carteles de los anunciantes con pasquines explicativos de la huelga, etc. etc. etc.
Provoca la escalada de los costes variables y verás qué pronto se achanta la contrata.
Otra cosa es que tú a la que quieras jo.der sea a Espe, que en el fondo se la suda lo que le pase a la contrata y lo que le preocupa es que se le cabree el personal, pero entonces eso no es una huelga en defensa de los derechos de los trabajadores del metro, es una maniobra política de dudoso gusto

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 1:55 PM

165 Droblo

Que malo que eres…. Hacienda no pierde dinero con la campaña de la renta lo que hace es devolver lo que retuvo demas a los contribuyentes.

responder
Maquinaria 30 junio 2010 - 1:58 PM

He utilizado el metro el lunes, con un 50% de servicios mínimos, y no sabía ni siquiera que estaban en huelga. Un poco de retraso, mas gente en los andenes… pero se le podía achacar a 1000 cosas antes que a una huelga. Sin embargo, al día siguiente si se sabia claramente que habia una huelga.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 2:07 PM

Estais pesados, Droblo, sí, matemáticamente el procentaje es pequeño
1, a ti unque sea un procentaje pequeño te sigue pareciendo demasiado.
Ya está, aclarado.

responder
masdetodo 30 junio 2010 - 2:12 PM

La junta general de accionistas de Portugal Telecom celebrada hoy había aceptado la oferta presentada por Telefónica por su parte en Vivo, el líder de la telefonía móvil brasileña. La compañía presidida por César Alierta consiguió casi el 75 por ciento de los votos favorables de los accionistas, atraídos por la subida de precio de última hora por parte de la española para hacerse con el 50 por 100 que le falta de la sociedad holandesa Brasilcel, a través de la que ambos socios controlan cerca del 60 por 100 de Vivo.

Con la votación ganada, el Estado portugués ha hecho uso de la llamada acción de oro y ha vetado la operación. Este derecho fue declarado ilegal por la Unión Europea.

Es un capítulo más en la batalla que las dos operadoras llevan manteniendo desde que Telefónica manifestara su intención de comprar Brasicel para hacerse con el control de Vivo con la intención de fusionar la compañía de móvil con su filial brasileña de telefonía fija, Telesp, y convertirse en la princiapl operadora de telecomunicaciones del mayor país de Latinoamérica.

responder
1 30 junio 2010 - 2:12 PM

169, Anónimo

no te has enterado de nada…. pero bueno si te aburrimos paramos

responder
colores 30 junio 2010 - 2:22 PM

Copero
Si las empresas del bus va a la huelga…….tienes taxis el metro o tu coche o moto, los médicos tienen que tener servicios mínimos porque no tienes opciones y la vida de personas…son situaciones completamente distintas…
Cordial saludo

responder
eltonto 30 junio 2010 - 2:26 PM

¿Por qué no bajan un 5% el precio del billete de Metro?

responder
x 30 junio 2010 - 2:30 PM

Llenar el carro de la compra esta siendo este año más barato que en 2009. Los precios de los alimentos han bajado, de media, un 2,2 por 100 entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El descenso ha sido más acusado en el caso de los productos frescos. Son datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en su último Observatorio de Precios.

Para la elaboración del informe se han visitado 4.135 establecimientos comerciales en 56 ciudades españolas y se han tomado los precios a 187 productos, con un máximo de 350.000 registros. De este análisis se desprende que la reducción interanual de precios en el sector de la alimentación ha sido generalizada en prácticamente todas las ciudades analizadas; sólo ocho registran tasas positivas, siendo la más elevada la de Santander, con una subida del 5 por 100. En el extremo contrario, el descenso más elevado se ha registrado en Valencia (-7,3 por 100).

La cesta estándar (ni muy económica, ni muy cara) de alimentación envasada se ha comportado de forma estable respecto al segundo trimestre de 2009. Sus precios han oscilado entre una caída del 4 por 100 y una subida del 0,5 por 100 interanual. Existen diferencias entre las diferentes ciudades analizadas, ya que mientras han repuntado el 4,1 por 100 en Melilla, han registrado una caída del 2,1 por 100 en Talavera de la Reina (Toledo) y Santa Cruz de Tenerife.

Las variaciones de los precios de los productos frescos han sido mucho más acentuadas. En concreto, la carne es la familia que experimenta la mayor reducción de precios, del 2,9 por 100 interanual. En el pescado, en cambio, se ha registrado un incremento del 2,2 por 100.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 2:31 PM

La asamblea de los trabajadores, aún reunida, ha decidido que continuará con los paros el jueves y el viernes, pero respetando los servicios mínimos establecidos en el 50 por 100. Así se desarrolló el paro del lunes y la situación se vivió con relativa normalidad. Los trabajadores han enfatizado que permanecen unidos y continuarán elaborando su estrategia, ya que no se trata de un conflicto sólo de Metro “sino de negociación colectiva”.

responder
colores 30 junio 2010 - 2:33 PM

Como dato curioso diré que la llamada izquierda oficial del foro esta mas callada que la asociación de meretrices mudas……..

Ellos no opinan…… hace mucho que no se relacionan con obreros….esa chusmassssssss

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 2:42 PM

El FMI prepara rescates encubiertos: créditos regionales para no estigmatizar a países concretos…….

responder
y esto es todo 30 junio 2010 - 2:44 PM

colores ¿y quienes son la izquierda oficial del foro?

porque si lo dices por “Ser” es  como decir que el PSOE es obrero y de izquierdas.

En fin, a lo que iba, parece que la bolsa que empezo el dia subiendo, se da la vuelta y se acerca a los negativos muy rapidamente ¿efecto telefonica? También a quien se le ocurre despues de eliminar a Portugal de un mundial, pues el gobierno portugues se ha cabreado y ha dicho que no hay “tu tia”.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 2:45 PM

# 170, masdetodo

¿Será una venganza por el fútbol?

Parece muy fuerte que dentro de Europa un gobierno vete una operación financiera legal entre dos compañías sólo por nacionalismo

responder
tron 30 junio 2010 - 2:48 PM

Madrid, metro en huelga

Puse un par de ejemplos, posibles o no, para hacer una huelga distinta, menos lesiva con los intereses de los madrileños.

Puedo estar de acuerdo o no con esa huelga (no le cabo de ver el sentido, la verdad) pero lo que no puedo entender es que en el 2010 siga existiendo gente capaz de apoyar huelgas salvajes en el sentido de crear el máximo daño posible a la sociedad.
Si fueran sindicatos adscritos a una ideologia revolucionaria con la intencion de “derribar el sistema” o “cambiar el régimen” aún tendría una explicación, que no excusa, intelectual, pero si estamos hablando de sindicatos financiados mayoritariamente por el mismo estado, y ello debido a su condición de “agentes sociales”, es decir representantes de la ciudadania.
Entonces, como justifican ellos mismos delante de la ciudadania, o mejor dicho “el pueblo trabajador” al que pretenden representar, que estén haciendo lo máximo posible para crear daños y perjuicios a esas mismas personas?

responder
Droblo 30 junio 2010 - 2:50 PM

177 Parece que la bajada viene por miedo al dato de paro americano del viernes ya que ha salido una previsión más mala de la esperada de creación de empleo privado pero vamos, la cuestión es que la excusa de la bajada de ayer era que los bancos se quedaban sin liquidez, hoy se demuestra que es mentira porque hoy han podido pedirla y lo han hecho moderadamente dejando claro que no necesitan tanto y el efecto lógico alcista de la bolsa por ello se diluye por una previsión -con bajo rango de fiabilidad- sobre un dato, la verdad es que dice mucho sobre la desconfianza que hay la verdad.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 3:01 PM

lo que faltaba: admitido a trámite en el Tribunal Constitucional el recurso del PP contra la ley del aborto

responder
eltonto 30 junio 2010 - 3:07 PM

La jueza excarcela a Millet & Montull. Estos son dos tíos con suerte.
¿Volverán a su casa en Metro?

responder
colores 30 junio 2010 - 3:09 PM

Posible suspensión cautelar de la ley del aborto…una buena noticia……nadie tiene ningún derecho a asesinar a ningún ser humano (un niño no nacido es un niño), aunque tenga 4 horas de vida.
Saludos

responder
Maño H20 30 junio 2010 - 3:11 PM

# 176, colores

Lo siento. Es que estaba reunido y no podía hablar.
Un saludo. (Es broma, eh)

responder
tron 30 junio 2010 - 3:12 PM

# 178, Anónimo

Poco pareces saber de Portugal, para Socrates (primer ministro portugues) es imprescindible presentar batalla a “los españoles”. Aunque BES y CG (mayores accionistas y ACREEDORES, Caixa Geral y Banco Espiritu Santo) estén “contablemente” a favor, el gobierno no puede dejar Vivo en manos españolas, si la UE les obliga o encuentran alguna otra excusa, quizás lo dejen pasar pero el coste político de esa “perdida colonial” no es asumible ni por el PS ni por PSD.
T
Lo divertido del caso es que la compra de Vivo por Telefónica significaría liquidar prácticamente la deuda de PT y le daría manos libres para potenciar la expansión en Africa (en especial Angola y Marruecos) donde tiene tambien un alto potencuial de crecimiento. Claro que Angola y Marruecos (y otros mercados africanos) no son BRASIL la “B” de los BRIC, esperanza y anhelo de los mercados a día de hoy.

Mucho se ha especulado en Portugal desde el desembarco de La Caixa en un banco portugués hace poco, incluso corrian rumores de que Telefónica podría acabar intentando comprar PT entera, por cuanto es más barata que el 50% de Vivo.

No olvidemos que hace solo 3 años Sonaecom intento lanzar una OPA hostil contra PT, el mercado portugués de telecomunicaciones es la cabeza de puente al mundo lusofono y estamos hablando de casi 250 millones de personas…

responder
colores 30 junio 2010 - 3:19 PM

Un saludo mañoh20.
Quiero que sepas que das una visión bien definida y escrita sobre tus ideas y pese a no estar de acuerdo muchas veces contigo, me mereces el mayor de los respetos y cuando faltas se te echa de menos.
Un cordial saludo

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 3:21 PM

La banca da síntomas de fortaleza al captar menos de lo previsto en la subasta del BCE
El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que las entidades del eurosistema han demandado 131.933 millones en la subasta a tres meses de hoy, frente al rango previsto de entre 200.000 y 300.000 millones que esperaban los analistas consultados por Expansión.com y de entre 250.000 y 350.000 millones del consenso de Reuters.

responder
tron 30 junio 2010 - 3:37 PM

# 123, ICG

es muy divertido lo que dices, en un  mundo de especuladores les estás dando la receta ideal para la especulación másiva, la evasión fiscal, la compensación de beneficios y la manipulación del mercado!

Ejemplo más simple :

Un grupo inversor ataca una empresa, compra sus acciones y los amigos juegan con las cotizaciones y la empresa misma hasta conseguir que bajen enormemente justo, justo a los 4 años y 363 días de tenerlas, a continuación desaparecen todos los ataques, abundan las noticias positivas y la empresa vale el triple que 5 años antes… Pero haora no paga penaiización alguna y con ello tiene muchos mas beneficios que cualquier competidor en bolsa.

Y esta sería la versión mas simplista e ingenua, no te digo ya con emisioes de deuda, obligaciones y demás ingeniería financiera…

responder
Genial 30 junio 2010 - 3:42 PM

“Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su MÁXIMO HISTÓRICO en el primer trimestre de 2010 con un total de 27.561 solicitudes registradas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según el informe sobre el efecto de la crisis económica presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).”

responder
Droblo 30 junio 2010 - 3:45 PM

189 Pero hay una base de razón, y es tirar piedras contra mi propio tejado pero una cosa es cierta, hace unos años el que compraba una casa y tardaba 2 años y un día en venderla pagaba menos que el que lo hacía en dos meses y en cuanto a bolsa había una bonificación fiscal si poseías lo comprado más de un año y un día.
A mi me gustaba ese sistema, creo fomenta al inversor y castiga fiscalmente al especulador, lo que es más justo.
Por ejemplo, recuerdo a finales de 2008 yo propuse que se beneficiara fiscalmente a todo aquel que hiciera un depósito de más de un año en el banco, de ese modo éstos paliarían sus problemas de liquidez, se daría una cierta estabilidad al sistema y se premiaría al ahorrador a largo plazo, ahora justo se va a hacer lo contrario, castigar al que ahorra. Me parece un error gravísimo.

responder
1 30 junio 2010 - 3:53 PM

La FSA británica prohíbe ejercer a un broker que provocó, en estado de embriaguez, una fuerte subida del crudo

y lo hizo a través de futuros jajajajajaja

responder
Emilio 30 junio 2010 - 3:58 PM

#182 Anonimo
#184 Colores

Que puede quedar en suspenso la ley del aborto??? Uf, la mejor noticia que he oído en meses! Aunque la mejor de todas, sería la prohibición total. Lástima que ningún partido tenga lo que hay que tener…

responder
jaun 30 junio 2010 - 4:05 PM

# 193, Emilio
Es verdad, la prohibición total sería lo más adecuado, sobretodo para aquellos casos en que tanto la madre como el niño tienen riesgo de morir….
No estoy a favor del aborto, pero tampoco creo que sea una cuestión banal como para decir lo primero que nos pasa por la cabeza…..

responder
Ex-pañoleitor 30 junio 2010 - 4:07 PM

# 139, Proserpina

No me refería a los huelguistas, que también, sino a tí y tu contundente razonamiento para justificar lo injustificable.

Por otro lado unos sindicalistas que se lanzan con sus piquetes al boikot para sembrar el caos únicamente en las comunidades del partido de la oposición, supuestamente para protestar por decretazos impuestos por el gobierno nacional(socialista obrero y español), merecen el máximo de mis desprecios.

Por supuesto que estos gandules no luchan por los derechos de ningún trabajador. Sólo luchan para mantener en el poder a unos incompetentes que a su vez, a golpe de subvenciones, les sigan garantizando la vida padre.

La huelga del metro de Madrid es simplemente una huelga política para intentar socavar el gobierno regional del PP y conseguir una mayoría del partido del gobierno también en esta comunidad.

Sinceramente espero que la Sra. Aguirre tenga la valentía suficiente para poner a estos vándalos en su sitio (en la P… calle)

Como decía el clásico, los sindicalistas de ahora han cambiado su grito de guerra “a las barricadas!” por el nuevo lema “a las mariscadas!” 

responder
tron 30 junio 2010 - 4:09 PM

# 191, Droblo

En eso tienes razón, pero mira el ejemplo contrario, en Alemania, la llamada “tasa contra la especulación” te obliga a mantener un inmueble 7 años (no tan lejos de los 5 de ICG) si quieres evitar pagar las plusvalias a niveles abusivos. El resultado? El inmobiliario alemán lleva 15 años en crisis y solo particulares con mucho capital propio o los grandes grupos invierten en edificios de viviendas u oficinas (para alquilar).
Con ello y debido también a la alta movilidad laboral y geográfica el acceso a la vivienda propia en Alemania es prácticamente imposible antes de los 35 + años y el alquiler triunfa.

En cuanto a bolsa siguen teniendo la figura de aguantar las acciones 1 año y realmente va bién a la conservadora sociedad alemana.

responder
Escipión 30 junio 2010 - 4:12 PM

# 183, eltonto

30 de Junio de 2010, a las 15:07

La jueza excarcela a Millet & Montull. Estos son dos tíos con suerte.
¿Volverán a su casa en Metro?

Aun me sigue doliendo la palabra “jueza”. Es como un martillado en mis partes nobles. En fin, si al menos me lo diese la Bbibiana…

responder
1 30 junio 2010 - 4:14 PM

Os mando un ejemplo de previsiones para el Euribor que hacen unos importantes consultores:

Evolución Euribor a 12 Meses

2009     2010        2011         2012            2013
 

 

 

 

 

1.2%     1.9%         2.7%         3.2%             3.6%

responder
ICG 30 junio 2010 - 4:14 PM

# 189, tron

No te creas que sería así… por lo menos yo no lo creo. Imagínate que les sale mal la jugada. No creo que arriesguen 5 años de su vida en mantener una inversión EN LA QUE NO CREEN.

Creo que el dinero iría a parar a las inversiones VERDADERAMENTE PRODUCTIVAS… y no como ahora, que las acciones de una empresa no están vinculadas más que a una especulación total del precio mediante RUMORES CREADOS INTENCIONADAMENTE.

Si la inversión fuera a cinco años… el inversor se lo pensaría mucho más el DÓNDE mete la pasta de sus clientes. La meterían en empresas solventes y BIEN GESTIONADAS.

Vamos… que conseguiríamos lo que queríamos. Que la buena empresa sea PREMIADA y la mala gestión sea CASTIGADA.

Es mi opinión…… puede que me equivoque, claro.

responder
_Xavi_ 30 junio 2010 - 4:16 PM

Droblo, sobre el tema de posiciones cortas…. a mi los porcentajes siempre me parecen engañosos…. ¿el porcentaje es sobre el 100% de posiciones cortas?¿es sobre el 100% del capital que fluctua en bolsa o sobre el 100% del valor de la compañia?
Me explico, si telefonica moviles solo tenia en manos de inversores no institucionales un 10% de sus acciones sólo estas eran las que se movian en el mercado, si fuese un 5% de un 10% seria mucho en posiciones cortas, no?
espero haberme explicado.

responder
_Xavi_ 30 junio 2010 - 4:20 PM

Por cierto, ayer ganó la Roja, parece que en este foro eso no anestesia a nadie por como anda el día ;)
 
Si quereis polémicas los portugueses dicen que el gol de Villa fué en fuera de juego por 22 cms

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 4:24 PM

# 201, _Xavi_
30 de Junio de 2010, a las 16:20
 
Por cierto, ayer ganó la Roja, parece que en este foro eso no anestesia a nadie por como anda el día ;)
 
Si quereis polémicas los portugueses dicen que el gol de Villa fué en fuera de juego por 22 cms
———

O sea, lo que estaba en fuera de juego era la “picha” de Villa……

responder
jaun 30 junio 2010 - 4:25 PM

# 197, Escipión
Es cierto, a mi me hace tanto daño “la jueza” como “la doctora”, “la profesora” o “la panadera”. No se porque no lo decimos ne latín (lo he buscado pero no he encontrado anda fiable)

responder
tron 30 junio 2010 - 4:32 PM

# 199, ICG

Claro que sería así y PRECISAMENTE en las inversiones en las que creen! Incluso invertirían en gestionarlas mejor pero poniendolas peor! Bajando sueldos, recortando costes y aún así la empresas daría resultados negativos (la creatividad contable es mayro que la musical hoy en día) eso sí a los 5 años, BANG…

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 5:07 PM responder
Juan Luis Galan 30 junio 2010 - 5:20 PM

En cuanto a la huelga en Madrid.
Me parece ‘bien’ que en los servicios mínimos se deban acatar y se gestionen en base a una  ley pre constitucional. Se ve que no han tenido años para adaptar la ley a la realidad actual.
Ya que hay que seguir y cumplir la ley, estoy de acuerdo, sería interesante también que se le obligara a la comunidad de Madrid a cumplir la ley respetando el convenio colectivo de los trabajadores (Por cierto, no son funcionarios).
Y parece que van a sufrir las consecuencias que sabían podrían sufrir.
Es curioso ver como muchos critican la ‘ilegalidad’ de los trabajadores del metro y no la ‘ilegalidad’ de la comunidad de Madrid rompiendo el convenio colectivo previamente pactado.
¿No es saltarse la ley ambas posturas? Supongo que como las consecuencias, el resto, solo las sufrimos cuando los curritos se ponen en huelga (Creo recordar que es un derecho constitucional) la culpa es de los curritos únicamente.
Que la Comunidad de Madrid se salte la ley, como no nos afecta da exactamente igual. Así vamos.
La diferencia entre ambas posturas es que los curritos de metro de Madrid optan por defender sus derechos, los de su convenio colectivo ya firmado a costa incluso de perder su trabajo.
La comunidad de Madrid no tiene nada que perder, sabiendo que el resto de ciudadanos o una inmensa mayoría, fiel reflejo muchos comentarios del blog,solo se va a a fijar en que no pueden coger el metro (Juraría que en Madrid todavía se puede andar, coger el autobús, coger el coche, coger el tren…Vamos que alternativas de transporte existen). No negare que es mas pesado, yo mismo estoy madrugando mas estos días, pero vamos de eso a crucificarles por defender su nomina; aunque fueran 5 pesetas, va un camino.
De hecho deberían ser un ejemplo para otros muchos sectores (Yo soy informático), a ver si los que nos gobiernan se dan cuentan que el país no funciona con su trabajo sino con el nuestro.
Si quieren que se respete la ley que empiecen ellos a hacerlo respetando los convenios colectivos, que empiecen a adecuar las leyes a la realidad.
El lunes con unos servicios mínimos del 50% el retraso de mi metro fue de 5 minutos. ¿Cual es la presión de los trabajadores del metro  si lo único que sucede es un retraso de 5 minutos? La empresa cobra lo mismo, bueno pagara algunos costes laborales menos; imagino que será un trauma para ellos, el usuario sigue pagando las consecuencias pero no lo suficiente para quejarse y la comunidad de Madrid se salta la ley pero no pasa nada.
Así al menos toda España esta hablando del asunto, y si consiguen aguantar, con suerte conseguirán que nadie vulnere su convenio, porque aunque ellos no cobren estos días, la presión posterior y la incertidumbre de ser despedidos sera poca con la capacidad de aguantar de la empresa gestora del metro y las perdidas de x días sin servicio.
Un usuario comentaba que en vez de parar que no cobraran; así los usuarios no lo sufrían, la idea me parece buena pero posiblemente, que no los sé, la falta por ir a trabajar y no ejercer tu labor es mas grave que la de hacer huelga y no respetar los servicios mínimos; imagínate lo bien legislado que esta el tema. Y hombre tampoco se trata de facilitarles cuanto mas que te despidan ¿no?
Así que a ver si consiguen aguantar, que les respeten el  convenio  que se firmo por las dos partes en su momento y el resto vamos tomando nota en vez de apartar la mirada para cuando nos toque a nosotros.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 5:21 PM

Los banqueros tendrán que devolver gran parte de las primas si el banco atraviesa problemas
El acuerdo de los 27 con el Parlamento Europeo implica que podrán recobrar al menos la mitad del dinero pagado a los directivos en caso de dificultades o inversiones fallidas.

Una buena noticia, pero ¿sólo la mitad?

responder
tron 30 junio 2010 - 5:31 PM

# 206, Juan Luis Galan

Si claro, pero curiosamente los delegados sindicales que son los que organizan tan gloriosas jornadas de huelga NO pueden ser despedidos, por ley.
Y los piquetes curiosamente pocas veces son de la propia empresa, pero esto no es por ley sino por si acaso.

La “lucha sindical” se parece en muchas cosas a una guerra, los hay que gritan “al ataque”, “ni un paso atras”, etc. etc. y los que hay dan el paso al frente se encuentran en primera linea y son las primeras bajas.
Claro que después resulta que son los generales que jamas oyeron un tiro de cerca o los sindicalistas que jamás perdieron un día de saario o emolumento los que se sientan a negociar…

responder
rcalber 30 junio 2010 - 5:31 PM

# 191Droblo
No te entiendo Droblo.   No creo que sea el momento de premiar al que ahorra, si no al que consume sin endeudarse y al que invierte aunque especule.

Es el peor momento del mundo para premiar el ahorro.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 5:36 PM

Lo que yo no entiendo es porqué cuando la huelga la hacen los controladores aéreos, todo el mundo los llama de todo, y en el caso del metro hay tantas opiniones a su favor.

Hasta los sindicatos de izquierda braman contra los controladores que reclaman un derecho tan legítimo como el de los conductores de metro.

Tienen en común que son profesiones estratégicas para j.o.d.e.r al pais. Pero se diferencian en el tamaño de la nómina.

Para mi son igual de rechazables.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 5:42 PM

¿Donde estaban UGT Y CCOO cuando les bajaron el sueldo a los controladores por Real Decreto Ley?

Ahora tienen la cara de decir que la Comunidad de Madrid no negocia.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 5:45 PM

OMC declara ilegales las subvenciones a Airbus

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 5:47 PM

El Ibex35 registra un saldo semestral del -22,49%

responder
Droblo 30 junio 2010 - 5:53 PM

209 mi propuesta fue de finales de 2008, cuando el estado tenía que comprar los activos de los bancos para que tuvieran liquidez…mejor que tuvieran la liquidez por nuestros depósitos (a más de un año, primando la estabilidad y atajando la fuga de capitales) que porque con nuestro dinero les financiaran vía déficit que ya ves a lo que nos ha llevado hoy aquellas medidas.

responder
fayser 30 junio 2010 - 5:53 PM

Dios mío, calopez se nos ha desburbujado… El fin del mundo se acerca, hermanos.

responder
Emilio 30 junio 2010 - 5:54 PM

Bueno, los madrileños estási de enhorabuena. El sábado habrá metro porque es el día del orgullo gay y los sindicatos no quieren que se les tache de homófobos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/todos-los-miembros-del-comite-de-huelga-son-liberados-sindicales-1276396306/

Jaun, ese supuesto no lo incluyo. Y, con el aborto menos, no suelo soltar aquí, lo primero que se me viene a la cabeza.

responder
oreidubic 30 junio 2010 - 6:00 PM

Por primera vez en dos años veo un brote verde robusto y con buen crecimiento… sin llegar a niveles de 2008 pero superando el 2007 este mes de junio, desde mi humilde atalaya, puedeo decir que ha sido un mes bueno… muy bueno…. rotundo por cifras y crecimientos y constante…. no espectacular pero significativo….

Claro que la alegría debe ir por barrios porque quizás otros sectores basados en el turismo de salida de españolitos/as hacia fuera debe esar sufriendo…

Y si que hemos visto que este puente de Sant Joan en la Costa Brava se ha trabajado mucho…. claro que quizás el julio puede ser una travesía en el desierto…..

Y es que quizás ya nos hemos acostumbrado a leernos los periódicos por encima y volvemos, muy reposadamente, a una normalidad pre-burbuja…

Veremos si el empleo se va recuperando a lo comentado,a  la normalidad pre-burbuja…. pero por aquí la provincia de Girona para empleos de 1.000-1.200€ (dependientes de comercio…) solo se encuentran, con todo el respeto y como comentario estadístico, inmigrantes….
 

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 6:00 PM

# 210, Leónidas
Pues que cambien los controladores su sueldo por los trabajadores de Metro y nos solidarizamos con ellos

responder
Juan Luis Galan 30 junio 2010 - 6:08 PM

# 208tron

30 de Junio de 2010, a las 17:31

Tienes razón. Que crees que sucedería si los lideres sindicales que están al frente no tuvieran esa clausula.
Supongo que la respuesta sera la misma. Por eso, yo que estoy a favor del derecho de huelga no voy a ser quien tire piedras contra esa clausula favorable a los mismos.

La no existencia de ese derecho del sindicalista significa la ausencia del derecho de huelga, porque nadie se atrevería a situarse al frente. O acaso conoces a algún valiente que lo haría.

Me da que cualquier trabajador puede optar por ser sindicalista. Ya que es tan chollo no se porque no hay mas candidaturas en la empresas para optar al puesto.

Al contrario que en el ejercito, que deben obedecer las ordenes, me da que los trabajadores han sido informados (En realidad creo que deben informarse ellos, que estamos acostumbrados a que nos lo den todo bien mascadito) e incluso en este caso han decidido en asamblea; que me da que debe de ser muy peligroso que muchas personas se reúnan y decidan por mayoría. En definitiva  que la comparación con el ejercito me parece muy desafortunada.

Me da que se parece al resto de la sociedad, unos que esperan a ver que consiguen los demás, otros que se animan a luchar por lo que creen, otros que directamente se aprovechan del cargo y las prebendas que tienen, etc, etc, etc.
Vamos que los sindicatos no son tan distintos a los partidos políticos  o profesiones donde habrá siempre alguno que se aproveche de todo sin hacer su trabajo o abuse de su posición.

En este caso parece que los sindicalistas se están ganando ‘el pan’, cumpliendo su trabajo que es gestionar la protesta. Y todo viene porque  por la otra parte se ha decidido incumplir el contrato contraído en el convenio colectivo saltándose la ley. Que todo ha surgido por eso, tampoco nos olvidemos.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 6:15 PM

# 218, Anónimo
Que los conductores de metro cambien su formación y responsabilidad y serán controladores.

responder
_Xavi_ 30 junio 2010 - 6:25 PM

219 cierto, el problema es que el hecho de que algunos tengan esa protección no garantiza que el trabajador este representado si el puesto de representante acaba en manos de un vago o de alguien “comprado por la empresa” lo que haria falta es que el mismo sindicato pusiese los medios para valorar sus enlaces y por que no, fuesen ellos mismos quien los despidiesen de su cargo si no cumple con sus tareas.
 

responder
rcalber 30 junio 2010 - 6:30 PM

# 214Droblo
Claro.

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 6:37 PM

Decisión de OMC de condenar a UE por Airbus es una “gran victoria” (EEUU)

Estados Unidos calificó como “una gran victoria” la decisión de la OMC de condenar a la UE por haber otorgado préstamos a tipos de interés preferenciales al constructor europeo Airbus, indicó este miércoles una fuente allegada al caso

responder
XYZ 30 junio 2010 - 6:39 PM

No entro en cuestiones legales, ni tampoco en el aspecto económico que tiene el tema. Tampoco voy a aducir cuestiones morales, éticas o de tipo religioso. Allá cada cual.
 
Solo me voy a centrar en un aspecto. Si por un casual se produce una suspensión cautelar de esta ley del aborto, supongo que ello no evitará que se efectúen la mayoría de ellos, mientras dure esa suspensión, (espero que el tema sea resuelto por el Constitucional mas rápido que lo del estatuto), pero tal vez se evite alguno. Y a eso es a lo que le doy la bienvenida, al hecho de que algún crío salga adelante. Aunque sean unos pocos.
 
Dentro de unos años, tal vez uno de ellos agradezca esta suspensión. Tal vez alguno maldiga esta suspensión. Quien sabe si uno de ellos será el Beethoven del XXI, tampoco se si uno de ellos será el dictador del XXI. Desconozco si uno de ellos será un don nadie. O si será el inventor del sistema económico que deje atrás el capitalismo. No se si será un drogata de las nuevas sustancias, como no se si será el nuevo Vicente Ferrer. Desconozco si estudiará o no. No se si inventará la penicilina del milenio o si será el piloto de un nuevo Enola Gay.
 
Pero lo que se es que sin la suspensión cautelar no será nada. Bueno, quizás sea parte de un cosmético que empleará una mujer que gracias a la ley pudo superar una depresión. Porque todo se debe tener en cuenta.
 
Pero, en todo caso, bienvenidos seáis si llegáis. Y que tengáis suerte, porque esto es una selva.

responder
tron 30 junio 2010 - 6:49 PM

# 219, Juan Luis Galan

Pon en lugar de ejercito “guerrilla”, “ejercito popular de liberación”, “insurgentes”, “rebeldes”, etc. etc. asi tendrás el mismo esquema con voluntarios  bien informados y que “luchan” de motu propio.

Que los lideres sindicales esten cubiertos no está de mas ciertamente, el problema es que al igual que los generales, no acaban pagando nunca las batallas perdidas o ganadas ni son responsabilizados de los daños “colaterales”.

Y ser sindicalista no es tán fácil, los grandes sindicatos estan organizados si no de forma militar si con jerarquias bien claras y areas de influencia bien definidas, es muy difícil entrar en un sindicato y pasar de “soldado raso” sin amigos y valedores.

Pero volviendo al Quid de la cuestión, si la otra parte se ha saltado la ley, en un estado de derecho democrático como el nuestro lo lógico sería acudir a los tribunales y demandarlos.
Se supone que los sindicatos aparte de silbatos y megáfonos tambien tienen abogados y juristas, probablemente una querella bien puesta haría ganar más a los empleados que una huelga, por no perder dias de trabajo y en caso de ganar recuperar incluso intereses de las cantidades injustamente no pagadas.

Claro que en teoría también el madrileño de a pié debería poder demandar a los sindicatos por los daños sufridos a raiz de no haberse respetado la ley de servicios mínimos.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 6:51 PM

# 220, Leónidas
Con la tecnologia actual la responsabilidad de un controlador es practicamente la misma que la de un conductor de metro, muchos de ambos puestos se pueden sustituir por máquinas

responder
eltonto 30 junio 2010 - 7:42 PM

#197, Escipión

“Jueza”.
Lo escribí sin pensarlo y noté que “algo” me molestaba. Pero creo que está aceptado por la RAE.
Si puedes aclararlo muy agradecido.

¿Sabes qué? Hace unos años en una charla con amigos dije que una empresa estaba en “barrancota” en lugar de bancarrota y comenzaron a reirse a carcajadas. Lo peor es que tardé unos minutos en darme cuenta de qué se reían.
Cosas que pasan…

responder
Pasaba por aqui 30 junio 2010 - 7:49 PM

Petroleo a la baja

Anuncian grandes reservas geológicas de petróleo en China

Las reservas verificadas de petróleo y gas en el noroeste de China llegan a 543 millones de toneladas equivalentes de petróleo, informaron fuentes del sector.

responder
eltonto 30 junio 2010 - 8:02 PM

#197, Escipión
———————————————————————————————-
jueza.
 
 
1. f. Mujer que desempeña el cargo de juez.
2. f. coloq. p. us. Mujer del juez.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
———————————————————————————————————————

Me he salvado por un pelo. Igual suena como una patada ahí abajo.
Un saludo.

responder
Ktulu 30 junio 2010 - 8:09 PM

# 183, eltonto
30 de Junio de 2010, a las 15:07
 

La jueza excarcela a Millet & Montull. Estos son dos tíos con suerte.
¿Volverán a su casa en Metro?
————————————————————————————————-
Opciones:

1.- Pues ahí le has dado resulta que estos dos angelitos se han comido 10 millones de euros apropiados indebidamente (que bonito suena robar un pastón). El ahorro por bajarle el sueldo a los trabajadores de metro ronda los 5 millones de euros al año. ¿Cuántos miles de Millets hay en España?

2.- E insisto para éste caso y el de los funcionarios, estoy conevencidísimo que hay mas de un 2 y un 5% respectivamente de señores que se tocan las pelotas. Pues búsquenlos y a la putx calle.

3.- Y para rematar la jugada, no nos olvidemos que la CCAA de Madrid se gasta unos 150 millones de euros anuales en publicidad institucional. 30 veces la bajada de salario.

Elijan cualquiera de las tres soluciones y si cogemos las tres seremos mejor que los Alemanes.

Como somos españoles, escogeremos la solución de cafelitos para todos.

responder
Knarinho 30 junio 2010 - 8:13 PM

# 228, Pasaba por aqui
30 de Junio de 2010, a las 19:49
 
Petroleo a la baja
Anuncian grandes reservas geológicas de petróleo en China
 
Las reservas verificadas de petróleo y gas en el noroeste de China llegan a 543 millones de toneladas equivalentes de petróleo, informaron fuentes del sector.
—————————————————————————–

Ya sólo faltaba que además China fuera también productora de petróleo y gas. 543 millones de toneladas de petróleo debe ser una cantidad estimable en un país carente de materias primas como era China.

responder
tron 30 junio 2010 - 8:22 PM

# 231, Knarinho

carente de materias primas? Desde cuando?? Carbon, hierro, bauxita, etc. incluso uranio han  tenido siempre, lo que ls faltaba era petroleo en grandes cantidades, china es un pais enorme!

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:36 PM

Hola a todos, hace mucho que no posteo pero sigo el foro todos los días. Os preguntareis que me anima a escribir…… PUES QUE ESTOY HASTA LOS COJO…. DE ESTE PAIS DE MANGANTES!!!!!.

Suelo hacer un pequeño recorrido por autopista de 0.45 céntimos de euro (un robo pues el trayecto es exactamente de 5 Km) y hoy la amable señorita me ha dado un papelito que textualmente ponía “Nuevas tarifas por la subida del IVA de julio….bla bla bla” y el nuevo valor es de …….. ¡0.50 céntimos de euro!.

Calculadora…rápido…calculadora……. un 2% más de IVA supone 0.459 que siendo generosos redondeo a 0.46….. 0.50 supone el 11.1111111 período……

Panda de HDP si ahora pondrán la excusa de que no sería operativo usar céntimos de euro, entonces “pa que los pones”.

Bueno pues ya está ya me he “desaogao”

Temo que este raro fenómeno va a ser más usual en este país de mangantes que cuando lo del euro ese….

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:39 PM

Un calculo rapido

0,45 IVA incluido

Lo cual quiere decir, que la base imponibles de unos 0,3879

A esa base imponible hay que aplicarle el 18% de IVA

Con lo cual nos quedarian 0,4577

Si te cobran 0,50… echa cuentas del timo que te meten (yo de ti iba a FACUA o a la OCU)

¡¡RECORDAD QUE EL 2% NO SE APLICA SOBRE EL PVP FINAL ANTERIOR, SI NO SOBRE LA BASE IMPONIBLE ANTERIOR (EL PVP DESCONTADO EL 16%)!!

responder
cchut 30 junio 2010 - 8:40 PM

A los que se quejan de la huelga y que no es legal (no está bien) no cumplir los servicios mínimos.
 
¿Es legal que un decreto ley establecidos por los políticos se salte un convenio colectivo?
¿Se han sacado decretos ley para minimizar los otros gastor?
Vease:
– No permitir que los políticos reciban otras retribuciones a parte de las de su cargo político (a lo mejor hay uno o ninguno que no tenga otro sueldo, en alguna empresa privada, en alguna fundación, en algun …..).
– Reducir las cantidades que se pueden percibir en dietas
– Reducir las cantidades que se pueden gastar en SEGURIDAD.
– Reducir las cantidades que se pueden gastar en TRANSPORTE OFICIAL.
– Reducir las cantidades que se pueden gastar en ALOJAMIENTOS.
– Reducir las cantidades que se pueden gastar en ROPA.
– Ampliar el tiempo que tienen que ejercer en política para cobrar su pensión (sorprendería a muchos).
– Eliminar dicha pensión cuando ya disponen de otro trabajo.
– Eliminar el apartado que le exime de declarar el 33% de sus ingresos (como el resto de los españoles).
– Eliminar dicha pensión cuando ya disponen de otro trabajo.
 
Para enterarse de estos “gastos” que parece que a nadie le preocupan, buscad información sobre “La Casta. El increible chollo de ser político en España”
 
 
Yo pertenezco a una empresa pública con convenio, que tiene beneficios (muchos aunque se gasta la pasta en teatros y cosas similares) y que van a privatizar. Me han bajado el 5% el sueldo y no vamos a la huelga porque hay servicios fundamentales que se tienen que seguir prestando (en este caso el agua), y hay otros servicios que NO son fundamentales y me parece una vergüenza que obliguen a que los servicios mínimos sean el 50% como obligaban a Metro.
 
En mi opinión no hay ningún derecho en que gente que se gasta más pasta al mes de la que cobramos al año entre mi mujer y yo. Si a alguien le fastidia la huelga de Metro lo siento, yo viajo en moto….. por lo menos estos días, pero si yo pudiese apretarles como los empleados del metro, tened por seguro que lo haría.
 
Y por otro lado, estaría bien que quien tiene hipoteca pagase también un 5% menos y de paso le pago un 5% menos a la chica que tengo en casa, y pago un 5% menos en la frutería…., cual es la palabra SOLIDARIDAD, eso pega mucho con el capitalismo, sobre todo cuando no tienen ningún problema en gastar a manos llenas.
Si el estado se debe gestionar como una empresa (que yo estoy de acuerdo) los que la dirigen son responsables, y tienen que guardar en las vacas gordas por si llegan vacas flacas…. y no he visto que lo hayan hecho.
 
 
 
 
 
 
 

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 9:38 PM

Cierra el Hotel Hilton Valencia

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado dentro del concurso de acreedores de la sociedad propietaria del hotel Hilton de Valencia, la mercantil Hotel Palacio de Congresos S.L., ha finalizado sin acuerdo entre el comité de empresa y los administradores concursales, por lo que los 104 empleados del establecimiento pasarán a la situación de permiso retribuido cuando el hotel de cinco estrellas cierre sus puertas el próximo jueves, a la espera de que se resuelva el auto del juez.
Según informaron hoy fuentes sindicales, finalmente la mercantil propietaria no pudo alcanzar un acuerdo para la continuidad del establecimiento con el banco alemán Eurohypo, su principal acreedor, que debía autorizar la venta del establecimiento antes de mañana para evitar el cierre y la liquidación del mismo con motivo del concurso en que se encuentra inmersa la compañía desde principios de 2009.
Al respecto, precisaron que “una de las ofertas existentes para continuar el negocio planteaba la liquidación previa, el cese de actividad y la posterior contratación de alrededor del 70 por ciento de la plantilla con antigüedad cero y tras ser indemnizados por el Fondo de Garantía Salarial”.
Así, mañana miércoles “quedará finalizada la actividad” del hotel y sus 104 trabajadores, mientras se resuelve el auto del juez, pasarán a la situación de permiso retribuido.
Antes de finalizar el período de consultas, el comité de empresa planteó la posibilidad de sustituir el ERE de extinción de esos 104 contratos por cuatro meses de suspensión temporal y pidió que, en caso de no prosperar esa opción, se ofertara a los afectados 35 días por año trabajado dada la poca antigüedad de la plantilla.
No obstante, al concluir sin acuerdo dicho periodo de consultas, será el juez quien deberá redactar un auto en el que se pronuncie sobre el ERE y admita o rechace las extinciones propuestas por los administradores concursales, una vez tenga en su poder el preceptivo informe de la Autoridad Laboral y de la Inspección de Trabajo.
El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la sociedad propietaria del hotel.

El periodo de consultas del ERE del Hilton Valencia concluye sin acuerdo a dos días del cierre del hotel. europapress.es

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 10:13 PM

Islas Canarias. La cantidad de hipotecas suscritas en abril cayó un 26%. – eldia.es

Esto coloca al Archipiélago a la cola del país, únicamente por delante de La Rioja, que disminuyó un 42,6%, mientras que en el cómputo nacional hubo un retroceso del 4,3%.

En cuanto al importe medio en Canarias, se situó en 117.709 euros, tras experimentar un recorte interanual del 12,2%. Entre tanto, a escala estatal se produjo una variación negativa del -10,6% que se tradujo en un valor medio de 129.734 euros por cada finca hipotecada. Sin ser VPO ni gaitas.

responder
josedark 30 junio 2010 - 11:19 PM

off-topic
huelga de Madrid: ¿en 2 dias han convocado una huelga en Madrid?… la general NECESITAN mas de 3 meses cuando la que le hicieron a Aznar la convocaron en menos de 2 meses??
Hemeroteca: http://www.elpais.com/articulo/economia/Aznar/enfrentara/junio/primera/huelga/general/retira/reforma/paro/elpepieco/20020427elpepieco_4/Tes#
…estas ciegos…

responder
josedark 30 junio 2010 - 11:23 PM

ayer gano España a futbol, pero nadie se dio cuenta que la bolsa cayo un 5.5%….
….estais ciegos…
la huelga general que se hizo hace un par de semanas, y solo fue seguida por un 15%, por enfermeros y medicos… tambien se convoco en 2 dias….lo de Madrid es LO MISMO pero veo sustanciales diferencias: un 99% de participacion, y que la culpa de que te quiten un 5% es del PP de Madrid no del Gobierno que es quien aplica la medida.
…estais ciegos…

responder
Vroteberdismo 1 julio 2010 - 12:19 AM

Este pufo lo pagaremos entre todos los ESPAÑOLES… pero ninguno de sus directivos ha ido a la cárcel……..
 
¿Y sólo atacáis la huelga de los del Metro de Madrid? Qué país…..

CCM desaparece como entidad de crédito tras 18 años de andadura – ABC.es – Noticias Agencias
Toledo, 30 jun (EFE).- La Asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM) ha certificado esta noche su conversión en una fundación, el traspaso de su negocio financiero a un banco propiedad de Cajastur y el final de una andadura como entidad de crédito que se inició en 1992.
Ese año, con José Bono como presidente de la comunidad autónoma, se fusionaron las cajas de ahorros de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete y nació Caja Castilla La Mancha con la Presidencia de Fernando Novo.
Tras los mandatos de Juan Ignacio de Mesa y de Tomás Martín-Peñato, Juan Pedro Hernández Moltó asumió la Presidencia de CCM entre 1999 y el 29 de marzo de 2009, cuando el Banco de España intervino la entidad y relevó al Consejo de Administración por tres administradores, Jorge Pérez Cerdá, ****** Hervás y Raúl Hernández.
Asimismo, el organismo supervisor abrió un expediente a los miembros del Consejo de Administración, incluido Hernández Moltó, proceso que aún no se ha cerrado, pero en el que ya hay una propuesta de sanción que de 5 años de inhabilitación y 155.000 euros de multa para el ex presidente de la entidad.
Antes de la intervención, el Banco de España había promovido la fusión de CCM -ya afectada por su excesiva exposición al sector de la construcción- con la malagueña Unicaja, operación avalada por los gobiernos de ambas regiones pero que se frustró por las excesivas pretensiones económicas la entidad andaluza.
Para entonces, el PP había ordenado a sus consejeros en los órganos de dirección de la caja que abandonaran sus cargos, hecho que motivó una confrontación política que aún hoy perdura y agravó los problemas de solvencia de la entidad al añadirles una fuga de capitales.
La intervención del Banco de España fue acompañada por un aval del Tesoro aprobado por el Gobierno por valor de hasta 9.000 millones de euros para sanear la caja.
Finalmente, según los datos de la Comisión Europea, CCM ha recibido ayudas por valor de 7.100 millones de euros: una garantía estatal de 3.000 millones, una inyección de capital de 1.300 millones a cargo del Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas, una contribución de liquidez de 350 millones y una garantía de unos 2.500 millones para activos dañados.
En abril de 2009, el Banco de España nombró a Gorka Barrondo director general de Caja Castilla-La Macha y Xabier Alkorta director general del grupo Caja Castilla-La Mancha con la misión de pilotar el rescate de la entidad.
Poco después, se conoció que en 2008 CCM registró unas pérdidas de 740 millones de euros, lo que contrasta con los resultados que presentó antes de la intervención a la Confederación Española de Cajas de Ahorro que arrojaban un beneficio de 29,8 millones de euros.
El 5 de octubre de 2009 se abrió el plazo de ofertas para la adquisición de la caja, operación asignada por el Banco de España al banco de inversiones suizo UBS, que finalizó el 30 de octubre con la presentación de ofertas por parte de la caja vizcaína BBK y Cajastur.
Finalmente, el Banco de España aprobó el 3 de noviembre de 2009 la integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur.
La operación supondrá la segregación del negocio bancario de CCM a favor de Banco Liberta, propiedad de Cajastur, y “la renuncia de CCM a su condición de entidad de crédito con el fin de dedicarse en exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha”, al amparo de la nueva ley autonómica de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha, modificada al efecto.
El acuerdo implica que será el 1 de enero de 2010 la fecha a partir de la cual las operaciones propias de CCM relativas al patrimonio segregado se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de Banco Liberta.
La forma concreta de hacer la integración requiere una ampliación de capital en Banco Liberta por importe nominal de 136 millones de euros y una prima de emisión de 306 millones de euros, es decir una cuantía total de 442 millones de euros, cantidad que coincide con la diferencia existente entre el total del activo, fijado en 23.211 millones de euros, y el total pasivo, de 22.769 millones. .
Para hacer posible la operación, Cajastur, que hasta ahora es propietaria al cien por cien de Banco Liberta, renunciará a la suscripción preferente.
De esta forma, Banco Liberta, una vez aprobada la operación en la asamblea, y ya participado en un 75 por ciento por Cajastur y un 25 por ciento por la Fundación de la Caja Castilla La Mancha, iniciará sus operaciones con un valor de mercado de casi 1.800 millones de euros y unos “sólidos ratios de solvencia”, según fuentes de la caja. EFE

responder
Knarinho 1 julio 2010 - 1:17 AM

Tron, debí haber especificado, con que China carecía de materias primas me refería al oro negro en concreto. Un lapsus y gracias por la correción.

responder
Carlos Le 1 julio 2010 - 2:26 AM

El mundo gasta ( por lo que averigue) 85 millones de barriles por dia, 543 millones de toneladas hay en china como nuevo descubrimiento a 160 k aprox que tiene el barril, me da 40 dias, ¿¿puede ser???
No soy bueno en matematicas y capaz que estoy calculando mal
Pido ayuda para verificar estos datos

responder
Carlos Leiro 1 julio 2010 - 2:34 AM

Mañana volveré a postear esto de los descubrimientos de petroleo de china. Quiero saber bien. No es lo mismo un gran descubrimiento de petroleo que unas reservas de medianas a pequeñas.
Tambien servira para ver como son las noticias, quizas algo que se da como fabuloso si lo es, o quiza sea “pescado podrido”

Pido a algún miembro del foro que ayude a verificar estos datos, me parece importante, para saber donde estamos parados al recibir informaciones en numeros que no manejamos comunmente.

responder

Deja un comentario