De la Vega afirma que la subida del IVA tendrá poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 106
IBEX35: 10.208,60 (1,23%)


De la Vega afirma que la subida del IVA tendrá poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que subida del IVA prevista a partir de mañana tendrá “poca repercusión” en los bolsillos de los ciudadanos y confió en que el alza de dicho tributo no retraiga el consumo.

“La repercusión va a ser mínima, espero que la mayoría de los ciudadanos no noten esta subida y que eso no retraiga el consumo”, afirmó Fernández de la Vega en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, al tiempo que recordó que España está por debajo de la media europea tanto en el IVA como en temas impositivos.

La vicepresidenta primera del Gobierno afirmó que la subida del IVA forma parte de las medidas que el Gobierno está adoptando para reducir el déficit y para tener más ingresos con los que seguir manteniendo las prestaciones sociales, ya que permitirá ingresar en las arcas públicas 5.000 millones de euros más al año.

Ello, según explicó, permititirá seguir abordando y pagando pensiones de jubilación, becas, dependencia o las inversiones publicas, entre otros aspectos.

“Los impuestos son un instrumento que tienen los gobiernos y la sociedad para hacer frente a las situaciones de necesidad que se plantean; cuando ha habido una situación de superávit se han bajado y ahora hay que adoptar determinadas decisiones para seguir garantizando el Estado de Bienestar y las prestaciones a los que más las necesitan”, dijo.

Por último, preguntada sobre la subida del 8,1% del gas natural a partir de mañana para consumidores con calefacción, la vicepresidenta primera del Gobierno se limitó a decir que dicho incremento es consecuencia de la subida de la energía y de los precios del petróleo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 30 de junio de 2010 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Cenicienta
30 de junio de 2010, a las 13:36

Sra de la Vega se le está a Vd. pegando lo de su jefe zapatero. Se ha vuelto Vd. PATÉTICA. ¡¡ que pena que DESgobierne este país -llamado España a SU  pesar el: RESENTIDO, MENTIROSO, INEPTO, FANTASMA, ILUSO e ILUMINADO zapatero el MAGNÁNIMO ( con los impuestos de los sufridos CONTRIBUYENTES ) —

# 2, estrella
30 de junio de 2010, a las 14:39

claro quiren que no notemos la subida de iva, de gas y otras cosas que vienen juntas. sube todo menos nuestros sueldos. es una verguenza lo que estan haciendo.

# 3, Anónimo
30 de junio de 2010, a las 17:16

Pero esta gente que se está creyendo? ¿O es que acaso se creen sus propias mentiras?
¿ESTO ES INSULTAR MI INTELIGENCIA Y LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES!!!
No solo es la subida del IVA ( que por supuesto se verá reflejada en la subida con su proporción en el precio final). también es la subida del tabaco, la subida de la gasolina, del transporte, de la compra de la luz, sumad la subidita del 8% en la luz dentro de unos días, la bajada de mi sueldo, la subida del impuesto de bienes inmuebles de mi ayuntamiento (el  ayuntamiento donde vivo me aplican una subida del 5%), por cierto, socialista, como no, la subida del gas y lo que nos queda por subir lo que queda del año, y más y más y más… así hasta el infinito….
TODAS ESTAS SUBIDAS SE SUMAN, SEÑORITA MINISTRA…
Sois al gobierno que pasará a la historia por veces que habeis mentido, os hableis contradecido, que tienen que venir de fuera a deciros como tenéis que llevar la economía del país donde gobernáis….
Sois una panda gobernando un país que hace poco y que cuando lo cogisteis era un país de bienestar y no un país lleno de chorizos y de vagos, que es lo que estáis fomentando….
Para mi sois el peor gobierno que pueda tener este país y os lo dice una persona que las dos últimas legislaturas os ha votado ( error del que siempre me arrepentiré).
Que sepais que nunca, jamás os volveré a votar, me da igual la oposición y lo que piensen de todo esto… antes voto a la falange que a vosotros.. Para mí, estais acabados políticamente.
Solo espero que se acabe pronto vuestra legislatura y que empieze otro partido que sea capaz de arreglar este desaguisado que habéis montado y que seguro que seguireis hasta que los españoles os voten, pero voten de irse a vuestras casitas con vuestro sueldos vitalicios por desgobernar un país hasta la casi destrucción social y económica…
Por favor, hacednos un favor a todos, iros a la Pinga como diría un buen Cubano.
Y no volvais a salir a los medios a decir nada más que mentiras y tonterías..
Por favor , tened un poco de rigor y un poco de decencia que sois (desgraciadamente) las cabezas visibles de un gran país como España.

# 4, Anónimo
30 de junio de 2010, a las 19:53

Normal ,vamos a dejar de comprar muchas cosas.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies