España es expulsada del Euro.

por Carlos Lopez

Eso es lo que he soñado esta noche, que un amigo de mi concuñado que trabaja en una chocolatería en Bruselas había hecho una entrega de Gofres en una vicesubsecretaría del anexo de la comisión Europea y lo había oído entre pasillos, así que me mandó un SMS en francés, que gracias a Google yo pude traducir y contenía esta exclusiva mundial. Me forro, pensé, hoy bato récords de audiencia y en cuanto suba la noticia meto un banner mas, de esos que ocupan toda la página y molestan tanto. Seguro que me llaman de Moncloa para que no la publique pero yo, ¡oh defensor de la información libre!, seguiré en mi cruzada en pro de la libertad de expresión y sólamente yo podre piiiiiiii piiiiiiiii, sonó el despertador… Lástima, es Martes y me tocará currarme un artículo o si no estoy inspirado, traducir alguno.

Me temo, que escriba de lo que escriba no tendrá el impacto del artículo del sueño. Lo negativo vende, nos encantan las noticias en contra de lo que amamos odiar. Amamos odiar a los banqueros, amamos odiar a los especuladores, amamos odiar a la Salgado, llegamos a un estado en el que seremos positivos por la vía de la doble negación. No tendremos amigos, tendremos enemigos de enemigos.

No tengo datos, sólo la observación como lector de múltiples foros y blogs de economía, aún así me atrevería a decir que estas han sido las 2 noticias económicas con mayor repercusión en las últimas semanas:

Si rascamos en ambas noticias vemos que se sustentan en una base muy débil, bastante cercana a la del vendedor de Gofres de mi sueño, da igual, fueron un bombazo.

Pensemos también en los bloggers o periodistas económicos más populares en la web (los pongo como ejemplo ya que se les supone una independencia política). Todos tienen un punto en común, su enorme pesimismo acerca de la economía y el enorme beneficio mediático (ojo, con mucho trabajo) que están obteniendo de la crisis.

¿Qué ocurre con las noticias negativas? ¿Por qué los medios tienen a dramatizar tanto la situación económica?

Los medios necesitan noticias de impacto, y la “maldad” tiene un impacto más fuerte en tu cerebro

En un estudio realizado por el psicólogo John T Cacioppo,  mostró imágenes a personas para despertar sentimientos positivos (por ejemplo, un Ferrari o una pizza), otros para agitar los sentimientos negativos (como un rostro mutilado o gato muerto) y otros completamente neutrales (un plato, un secador de pelo). Mientras tanto, se registraron la actividad eléctrica de la corteza cerebral del cerebro que refleja la magnitud de procesamiento de la información que tienen lugar.

El estudio mostró que el cerebro reacciona más fuertemente a los estímulos que considera negativo. Es decir, hay un aumento mayor en la actividad eléctrica. Por lo tanto, nuestras actitudes son más fuertemente influenciadas por las noticias pesimistas que las buenas noticias.

Esta capacidad para “absorber” las noticias negativas podría tener su base en la propia evolución. Desde los inicios de la historia humana nuestra propia supervivencia depende de nuestra habilidad para esquivar el peligro. El cerebro se ha acostumbrado a estar en alerta y evitar el peligro, esto tanto en una caverna como delante de un ordenador. Por tanto un titular “peligroso” nos mantiene en alerta y un medio con noticias “peligrosas” nos engancha. ¿No habéis notado en los telediarios su giro hacia el dramatismo?

Por otro lado, los ciudadanos sólo nos preocuparnos por las cosas que no nos interesan cuando éstas nos afectan al bolsillo. ¿Quién os iba a decir hace 3 años que estaríais ahora leyendo un blog sobre el Euribor?, los más habituales al foro lo habrán notado, cuándo el Euribor sube o la bolsa se pega un batacazo, las visitas (y comentarios) suben como la espuma. En líneas generales la economía no interesa a la mayoría de la población y es por esto la necesidad de encontrar malas noticias para mantener enganchado al público.

¿Hasta que punto la negatividad es una estrategia de comunicación?. Ojo, en ningún momento hablo de buscar brotes verdes donde no los hay, hablo de la necesidad de mostrar soluciones en vez de contar sólo malas noticias y de dar el mismo peso a una subida que a una bajada.

El problema lo encontramos cuando la población asume e interioriza este tipo de noticias, nos encontramos con sorpresas como esta; hace 10 días hice en la web la siguiente encuesta, ¿Te gustaría que España suspendiese pagos?.

Estos son los resultados.

  • No (82%, 505 Votos)
  • Si (18%, 114 Votos)

¡A un 18% les gustaría que su país suspendiese pagos!. A algunos les puede parecer una cifra pequeña, a mi me parece una burrada más teniendo en cuenta el perfil económico del lector de este blog y las implicaciones reales que tendría para todos (incluso para ese 18%) una suspensión de pagos del país.

Así que como por aquí fuimos de los primeros hace años en ponernos pesismistas, espero que dentro de poco seamos también de los primeros en ponernos optimistas, hasta entonces intentaremos mostrar sólamente lo que veamos, sea del color que sea.

215 comentarios

cajalaboral 29 junio 2010 - 7:35 AM

Llegan los nuevos depósitos lotería como personalmente los llamo yo.
Fieras te dan el 5% si el euribor actualmente 1.303 % Lunes  28 de Junio de 2010 en los 12 meses que dura el deposito se encuentra entre el intervalo 1%-2%
Ni se te ocurra contratarlo,  y ni que decir tiene el euribor va a estar por encima del 2% o por debajo del 1%jejejej esto segundo me da a mi que va ser que no.

responder
Virginia 29 junio 2010 - 8:05 AM

Joer, qué susto me he llevado! A ver si te van a hacer RT como locos y se convierte en otro rumor más que nos mete otro buen batacazo!!

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 8:06 AM

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, consideró hoy que la subida del IVA que entrará en vigor este jueves es una “estocada en todo lo alto” al sector y que servirá sólo para que los empresarios adelanten dinero a la administración al pagar unos impuestos sobre productos que aún no han cobrado.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 8:08 AM

Juan estaba reparando la verja del jardín cuando se da cuenta que llega un nuevo vecino a la casa de al lado.
 Curioso, se acerca a conocerle.
Se presentan y Miguel, el nuevo vecino, le comenta que es profesor de Deducción Empírica.
¿Deducción Empírica? ¿Qué es eso? pregunta Juan.
Bien, déjeme que le ponga un ejemplo.
Estoy viendo que tiene una  casita para el perro. Deduzco que tiene un perro. Si tiene un perro es probable que tenga hijos.
Si tiene hijos es normal que tenga esposa. Si  tiene esposa se deduce que usted es heterosexual.
¡Eso fijo!- contesto Juan.
Se separan y Juan va a hablar con José, el otro vecino, que también se había fijado en el nuevo.

¿Tenemos nuevo vecino? preguntó José
¿A qué se dedica?

Es Profesor de Deducción Empírica, contestó Juan.
¿Deducción Empírica? ¿Qué es eso? dijo sorprendido.
Deja que te ponga un ejemplo,  dijo Juan
¿Tienes perro?
No.
¡Entonces eres mari.c.ón!

responder
VivalaTierra 29 junio 2010 - 8:09 AM

La conciencia medioambiental tiene cada vez más protagonismo en Andalucía. Sus habitantes, reciclaron el año pasado 181.700 toneladas de envases ligeros (plástico, latas y bricks) y envases de cartón y papel, procedentes de los contenedores de color amarillo y azul. Supone el 54 del total de los envases gestionados en la comunidad , según datos facilitados por el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes. Respecto a 2008, la tasa de reciclado de este tipo de envases se incrementó un 6,4 por 100.

Por tipos de material, durante 2009 se reciclaron 90.509 toneladas de papel y cartón, el 63 por 100 del total generado, 60.298 toneladas de envases de plásticos (46 por 100), 30.581 toneladas de envases de metales (50 por 100) y 300 toneladas de madera (15 por 100).

El Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes cuenta en la comunidad autónoma con 20 plantas de selección operativas para el tratamiento de este tipo de residuos. Andalucía genera anualmente unos 4,2 millones de toneladas de residuos urbanos, de las que un 71 por 100 se envían a plantas de recuperación y compostaje, un 19 por 100 a los vertederos controlados, un 8 por 100 se recoge selectivamente y tan sólo un 2 por 100 se deposita en vertederos incontrolados o focos ilegales de vertido.

La mayor parte de los residuos sólidos urbanos que se genera en Andalucía están compuestos por materia orgánica (48 por 100), papel y cartón (19 por 100), plástico (12 por 100), vidrio (6 por 100), material textil (4 por 100) y metales (4 por 100).

responder
Tril 29 junio 2010 - 8:10 AM

Aunque hasta 2012 cuenta con el apoyo de la zona euro para obtener financiación, Grecia podría emitir deuda este mismo verano. Según el diario Financial Times, este mismo mes podría sondear al mercado con una colocación de 4.000 millones de euros. Apenas habría tardado dos meses en volver al mercado, que abandonó debido a que la demanda no cubrió algunas de sus emisiones y a que el precio de algunas emisiones se había desbocado.

El responsable de la agencia griega de gestión de la deuda, Petros Christodoulou, afirma que la intención es emitir en el mes de julio letras del Tesoro con vencimiento a tres, seis y doce meses.

Algunos expertos avisan de que esta decisión supone un riesgo, ya que una subasta pobre podría afectar duramente a la opinión sobre la situación del país y también repercutiría en los precios de otros países, como España.

La zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han concedido a Grecia 110.000 millones en préstamos bilaterales para cubrir las amortizaciones de deuda hasta 2012 sin tener que apelar al mercado.

responder
Enriquevagu 29 junio 2010 - 8:20 AM

Muy buenas,
 
Perdonad por la vuelta al tema de ayer, pero no tuve tiempo de preguntar algo que me tiene muy mosca. Droblo, según todo lo que escribiste sobre la especulación, algo no me queda claro: ¿Cuál es la diferencia fundamental entre especulación e inversión?
 
Y ya, con un cierto ánimo de generar polémica, ¿Puedes poner algún ejemplo de ambos, a ser posible relativo a algún bien “necesario” (no arte o apuestas), en que se aprecie la diferencia, y cómo la especulación también es buena?
 
Como decía, perdonad la regresión, pero creo que muchos nos quedamos con la mosca :)

responder
Droblo 29 junio 2010 - 8:22 AM

Muy bueno el artículo pero lo triste es que el sensacionalismo es lo que vende, hasta hace poco sólo en la prensa rosa pero últimamente también en economía.
Una lástima desde luego.
¿Pinchó del todo la burbuja china? No lo parece viendo el gráfico
 

responder
Droblo 29 junio 2010 - 8:37 AM

10 Yo tampoco tengo muy clara la diferencia, la línea es muy difusa. Yo puedo comprar una casa en la playa como “inversión” pensando en que mis ahorros están tan seguros como en una cuenta corriente, en que puedo ir en verano o alquilarla en Semana Santa y si sube un 25% en 1 año y la vendo me convierto en “especulador”

En cuanto a ejemplos, ya los puse ayer, Inditex por ejemplo en su día se planteó expandirse por el mundo, hasta entonces Amancio Ortega era un desconocido, incluso había quien creía que era un hombre de paja porque no había ninguna fotografía. Hicieron cuentas y decidieron que les salía más barato sacar acciones a bolsa que pedir créditos, iniciaron una enorme campaña publicitaris y salieron a cotizar:
la mayoría de los que compraron lo hicieron especulando que podrían ganar dinero, con ese capital Inditex se ha convertido en una multinacional que ha contratado centenares de trabajadores en todo el mundo y que ha repartido parte de sus beneficios en dividendos a sus accionistas. De ese modo todos han ganado: la compañía, los accionistas y la sociedad vía empleos, actividad económica e impuestos por beneficios.
Como ves, el que compró acciones lo hiciera como inversión o como especulación poco importa, quizás la gran diferencia esté para la estabilidad de las empresas en los accionistas que poseen un capital estable de más del 3% y a ellos podría considerarse inversores pero repito que no le veo gran diferencia.

responder
uuu 29 junio 2010 - 8:38 AM

El Estado italiano prepara la lista de bienes del patrimonio nacional cuya gestión y propiedad podrán ser transferidos a las regiones y a las provincias que, en determinados casos, podrán incluso venderlos a entidades privadas con el fin de sanear sus cuentas públicas. La lista definitiva de los bienes en venta estará preparada a finales de julio pero los medios de comunicación italianos publicaron hoy parte del inventario provisional -cerca de 11.000 nombres- al que han tenido acceso.

responder
Ser 29 junio 2010 - 8:39 AM

y dicen que son “el partido de los trabajadores”

El PP se ha opuesto hoy de nuevo al posible establecimiento de un impuesto a la banca, ya que en España existe ya el Fondo de Garantía de Depósitos y porque la inclusión de una figura fiscal de tales características acarrearía el riesgo de que lo pagaran los clientes

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 8:42 AM

Que verguenza de sindicatos. ¿Por qué en Madrid 2.000.000 de usuarios nos tenemos que quedar sin servicios mínimos de metro? ¿Quizás porque la alcaldía y el gobierno de la comunidad es del PP?.
Vendidos y delincuentes.

responder
masdetodo 29 junio 2010 - 8:44 AM

La Comisión Europea lanzó este lunes una página web traducida a las 22 lenguas de la UE para que los ciudadanos puedan consultar todo lo relativo al derecho de sucesiones, a la vista de que unos 9 millones de europeos viven fuera de sus países de origen y anualmente se producen unas 450.000 sucesiones internacionales, lo que supone unos 120.000 millones de euros.

El dominio de Internet (http://www.successions-europe.eu ) tiene por objeto aclarar a los titulares de bienes en diferentes países europeos qué derecho debe aplicarse en su caso. Por ejemplo, si fallece un ciudadano español que tiene una casa en el sur de Francia, determinar si prima el derecho español o el francés.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 8:44 AM

# 15, Ser
El único partido que tiene la O de Obrero en su nombre es un partido que deja a la calle a cinco millones de personas.

responder
rcalber 29 junio 2010 - 8:45 AM

# 15Ser
Aceptando tal transitividad yo exijo que bajen los impuestos a las rentas medias y bajas para que contratemos más depositos.

responder
q 29 junio 2010 - 8:45 AM

# 16, Anónimo
Hoy, sexta huelga en Grecia. En España vamos por el mismo camino pero como los sindicatos son unos vendidos, sólo triunfarán la que se hacen en comunidades gobernadas por el pp, está claro.

responder
Luis 29 junio 2010 - 8:45 AM

# 2, Virginia

Yo también me he llevado el susto y uno se lo lleva porque lo ve factible.

responder
parriba 29 junio 2010 - 8:46 AM

el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker señaló que los problemas de deuda en Europa no habían afectado sustancialmente su panorama sobre el crecimiento de Estados Unidos.
“La expansión está encarrilada. El gasto del consumidor sigue expandiéndose a un ritmo razonablemente fuerte dadas las circunstancias. Seguimos viendo fortaleza en la inversión empresarial en equipos y software. Esos factores van a sacar adelante la economía”, afirmó.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 8:51 AM

para que luego hablen de machismo, las famosas son más ricas que los famosos
http://www.forbes.com/lists/2010/53/celeb-100-10_The-Celebrity-100.html

responder
liberal 29 junio 2010 - 8:52 AM

El IESE estima que el incremento del tipo general del 16% al 18% y del reducido del 7% al 8% engrosará las arcas del Estado sólo un 1,7%, y prevé que por cada punto extra de recaudación la producción bajará un 0,52%, mientras que las horas trabajadas lo harán en un 0,75%. Asimismo, cree que, si bien se recaudará más por IVA, habrá efectos secundarios: la caída del 1,1% del consumo y la disminución de la oferta de trabajo, con lo que la recaudación final, incluyendo IRPF y demás tributos, aumentará “relativamente poco”.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 8:52 AM

“Si Madrid revienta, que reviente”
Así se ha manifestado Vicente Rodríguez, portavoz del comité de la huelga del metro de Madrid, en declaraciones a esRadio: “Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, y si ellos ponen que Madrid revienta, que reviente” aseguran. Además, han señalado a quien consideran culpable de todo: Esperanza Aguirre. “La presidenta ha decidido que ella en Metro hace y deshace. Pues vamos a ver si lo consigue”. Ignacio Arribas ha avanzado que si la rebaja de sueldos persiste y hay sanciones por incumplimiento de mínimos el paro será indefinido.

responder
fede 29 junio 2010 - 8:53 AM

Ortografía: absorver > absorber

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:01 AM

Interesante:
¿Es lógico? Quien cobre más de 24.000 euros no podrá desgravarse, pero sí comprar una VPO
Si cobras más de 24.000 euros y compras tu casa a partir del 1 de enero de 2011 no podrás desgravarte. Sin embargo, como se ve en la tabla de la noticia, la ley tiene un gran agujero, como que habrá gente que cobre más de 75.000 euros y que tenga derecho a una VPO.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 9:01 AM responder
village people 29 junio 2010 - 9:08 AM

Vaya, vaya…hoy Madrid está colapsada, y mis compañeros no han venido a trabajar porque unos delincuentes han decidido que el metro hoy no funcione. No es una huelga, porque las huelgas tienen servicios mínimos, y hoy el metro simplemente no funciona.

Estos delincuentes, también conocidos por el eufemismo de sindicatos, – delincuentes, porque paralizar el metro es un delito – volveran a irse de rositas. Son una mafia que ante la aniquilación brutal que ha hecho este gobierno a los trabajadores, se callan, o abren la boquita haciendo un ademán de leve queja, para parecer que hacen algo, pero que, los 38.000 € mínimos que cobra un maquinista de metro les parece una afrenta suficiente como para paralizar la capital.

No voy a parafrasear a Felipe González, y de cir que sindicatos y gobierno son la misma M – ya lo dirán otros -, pero la verdad es que hace mucho tiempo que deberiamos haber cambiado las cosas. Simplemente es vomitivo que los sindicatos estén al servicio del PSOE, y que se permitan que sean la misma cosa. La huelga de metro de Madrid no es más que un ataque furibundo al gobierno de la Comunidad, hecho en un términos que deberían tener consecuencias de cárcel para algunos. Los sindicatos tienen que cambiar ya. O mejor, hay que cambiar ya de sindicatos.

Por la p. huelga de metro, los sindicatos son responsables hoy, de pérdidas económicas cuantiosas, infindad de problemas para los trabajadores, bastantes accidentes de tráfico, y posiblemente de algún muerto en las carreteras.

¿Cuándo vamos a acabar con esa lacra que nos tiene cogido por los hu.evos y aprieta y suelta a placer? 

responder
Luis 29 junio 2010 - 9:10 AM

# 10, Enriquevagu

Inversión es si lo haces tu, especulación es si lo hace el vecino.

responder
uuu 29 junio 2010 - 9:10 AM

El consejero del Banco Central Europeo y gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha asegurado hoy que “Francia puede reducir su déficit sin dañar el crecimiento”. Además, Noyer ha señalado que “hacen falta entre 5 y 10 años de restricción presupuestaria para salir de la crisis”.

responder
uuu 29 junio 2010 - 9:14 AM

Las ventas minoristas en España cayeron el 1,9% en mayo, según datos corregidos que ha presentado hoy el INE.

responder
rcalber 29 junio 2010 - 9:14 AM

¿Habeis leido la noticia …?
 
http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/
 
Bueno, para añadir, yo destacaria que el salario HABITUAL en España es de 15.500 euros brutos al año, es decir, el salario del mileurista.
 
Por tanto, encima, tenemos que hablar de una cada vez mayor bipolaridad de la sociedad española, entre ricos y pobres.   Adios a las clases medias.

responder
colores 29 junio 2010 - 9:21 AM

Señor López
Según las brujas, si cuentas un sueño profético….rompes  el conjuro y no se cumple…ósea que por el momento gracias a tu articulo no, nos echaran del euro…. has salvado a la economía nacional ( otro héroe  desconocido), en cuanto a la suspensión de pagos,  no es que nos gustaría estar en la quiebra…Es que estamos……en suspensión de pagos….por el momento conservamos las apariencias engañosas de una economía en movimiento……el problema de gastar el doble de lo que ingresamos es que tarde o temprano el organismo agota los recursos …el optimismo …..Sin motivos es como la risa de los tontos…….carece de motivación y resulta patética e inquietante…….
Un cordial saludo

responder
Maño H20 29 junio 2010 - 9:26 AM

Pues si que hace calor, si.
 
Por más que leo en todo lo que encuentro, sigo sin saber si la sentencia está a favor o en contra de qué, para quien y según qué. Parece que todos han ganado, como después de unas elecciones, pero todos están cabreados. Qué país de locos. Y cuatro años para ver la luz el parto de los montes.
 
Y eso el mismo día en que paralizamos el metro de Madrid porque el que gobierna esa comunidad no es el que gobierna el bolsillo del convocante. Y porque los servicios mínimos son los mínimos servicios. Bueno, los nulos servicios, porque que se originen pérdidas económicas es la forma de arreglar las otras pérdidas económicas. Mafia consentida. Mafia pagada. Vividores de la teta de los presupuestos. Mejor dicho, de los por supuestos del Estado.
 
Pero España juega con Portugal ¿no?, es decir, que a esa hora los sindicatos no estarán de huelga, estarán haciendo lo que hacen el resto del día: “cerveza”, que es acrónimo de “CERvimos VErgonzosamente a ZApatero”
 
Puez ezo. Porque el que paga manda ¿no?

responder
Copero 29 junio 2010 - 9:27 AM

Bueno…todos sabemos que si las huelgas se las hacen al Gobierno, debe haber servicios mínimos (funcionarios)…y si se las hacen a la oposición, debe correr la sangre…lo dice el manual del perfecto piquete.
 
Ser, a ver si te lo explico clarito:
Impuestos = malo (siempre los paga alguien, y la banca no se come el marrón, se lo traspasará a los usuarios (mayores diferenciales en créditos, y menores intereses en depósitos)
 
Droblo: Diferencias entre especulación e inversión?
Inversión es cuando la hago yo y especulación cuando la hacen los demás.
 
RCalber: tambié podrían reducir las retenciones a los depósitos al 0% para rentas inferiores a 24000 € por decir algo…el problema es que los ricos no pagan porque se van, y los pobres somos los únicos que no podemos evadir, y por tanto se nos pilla…así que…impuestos para los “nominados” (no para los terratenientes, gerifantes y clases muy acomodadas).
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 9:27 AM

La inflación en España sigue controlada

Por contra El diferencial entre el bono español y el bono alemán a 10 años se sitúa en los 202 puntos, una cifra que vuelve a mostrar la desconfianza del inversor respecto a la economía española. El diferencial entre los bonos a tres años está en los 255 puntos.

responder
C 29 junio 2010 - 9:30 AM responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:34 AM

¿Con qué dinero se financia la publicidad televisiva para donar el dinero de la renta a fines sociales o a la iglesia? ¿No sería mejor ahorrárselo y que ninguno hiciera publicidad?

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:35 AM

# 31, village people
29 de Junio de 2010, a las 9:08
Vaya, vaya…hoy Madrid está colapsada, y mis compañeros no han venido a trabajar porque unos delincuentes han decidido que el metro hoy no funcione. No es una huelga, porque las huelgas tienen servicios mínimos, y hoy el metro simplemente no funciona.
¡Vaya, pidiendo desregulación al dinero pero no a las personas!

Estos delincuentes, también conocidos por el eufemismo de sindicatos, – delincuentes, porque paralizar el metro es un delito – volveran a irse de rositas. Son una mafia que ante la aniquilación brutal que ha hecho este gobierno a los trabajadores, se callan, o abren la boquita haciendo un ademán de leve queja, para parecer que hacen algo, pero que, los 38.000 € mínimos que cobra un maquinista de metro les parece una afrenta suficiente como para paralizar la capital.
Si fuesen lo únicos. Hay otros que se llaman emprarios y han obligado a parar a 5M de trabajadores TODOS LOS DIAS y contra esos hay pocas quejas.
No voy a parafrasear a Felipe González, y de cir que sindicatos y gobierno son la misma M – ya lo dirán otros -, pero la verdad es que hace mucho tiempo que deberiamos haber cambiado las cosas. Simplemente es vomitivo que los sindicatos estén al servicio del PSOE, y que se permitan que sean la misma cosa. La huelga de metro de Madrid no es más que un ataque furibundo al gobierno de la Comunidad, hecho en un términos que deberían tener consecuencias de cárcel para algunos. Los sindicatos tienen que cambiar ya. O mejor, hay que cambiar ya de sindicatos.
Cada cual tiene unas reacciones alergicas distintas, y se llaman intereses. Dime de que te quejas y te diré quien eres.
Por la p. huelga de metro, los sindicatos son responsables hoy, de pérdidas económicas cuantiosas, infindad de problemas para los trabajadores, bastantes accidentes de tráfico, y posiblemente de algún muerto en las carreteras.
Cuando los sindicatos no hacen huelga, sindicatos pesebreros, y cuando la hacen malditos sindicatos ¿en que quedamos?
¿Cuándo vamos a acabar con esa lacra que nos tiene cogido por los hu.evos y aprieta y suelta a placer?
¡si fuese la única lacra! los bancos si que nos van a costar dinero, y no esto.
 

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:36 AM

PIDO CONSEJO
Ahora mismo tengo una hipoteca (todavía me quedan 9 años y medio por pagar 20.200€) y el dinero para pagarla (24.000€).
Como quiero beneficiarme cada año de la devolución de IRPF por pago de hipoteca y la cuota es baja, no me planteo anularla, con lo cual, quiero sacarle partido al dinero de mientras.
Mi banco es el Barclays y tiene depósitos bastante chunguillos (1,75% si pones más de 20.000 en 3 meses y no sacas o la cantidad no es inferior al primer día etc…) y estoy viendo que CAN, IBANESTO, BANCAJA por ejemplo ofrecen hasta 4,17%. CAN por un máximo de 5.000€ y por un año pero BANCAJA parece que por mínimo un mes y mínimo 1.000€ (oséa, sin máxima cantidad ni restricción de tiempo).
Es tontería pero tengo esa sensación de sentirme más segura teniendo toda la pasta en el mismo banco en el que debo el dinero, como que una cosa compensa la otra………… porque encima siempre está la duda esta de que van a quebrar bancos…..y si quiebran, mejor que los que me deban sean a los que yo debía ( pero esto es ser demasiado agorera no?)
La cuestión: algún consejo u opinión de dónde o cómo invertir? qué banco da más confianza Y mejores condiciones? Ya sé que estoy hablando de micro-operaciones a pequeñísima escala por una cantidad irrisoria pero….que le vamos a hacer! es mi único patrimonio…………

responder
colores 29 junio 2010 - 9:37 AM

la huelga del metro.

Cuando se ponen unos servicios mínimos que son el 90% de los servicios normales………..pues la única respuesta de los trabajadores el el 100% de paro…..hoy no están riéndose del fracaso de la huelga del metro…………..hoy los llaman incívicos, insolidarios etc……..pues va mi apoyo a los huelguistas…se que hay personas que les han fastidiado el día…Pero hoy por ti mañana por mí.

Saludos

responder
village people 29 junio 2010 - 9:42 AM

# 44, Anónimo

Dos cosas:

Ten la decencia de escribir con un nick. Si vas a criticar, al menos deberías hacerlo desde una posición personal.

Otra. Te has retratado. Iba a decir que por desgracia este tipo de gentuza – los que nos han dejado hoy sin metro, y han creado infinidad de problemas a millones de personas – está respaldada por un número no pequeño de zombies políticos. Estoy seguro de que hoy, aunque un sindicalista te metiera un golpe en la cabeza con un extintor, tuvieras que andar 5 kilómetros para ir al trabajo, y perdieras el día de vacaciones por llegar 4 horas tarde, seguirías pensando que van por el buen camino.

Aunque le pasara a tu padre, o a tu madre, o a los millones de personas que lo han sufrido hoy.

Como dicen por ahí, háztelo mirar, ganaremos todos.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:44 AM

El consejero madrileño de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha ordenado que se abra expediente a todos los trabajadores de Metro que incumplan los servicios mínimos ordenados por la Comunidad para la huelga convocada contra la rebaja salarial establecida por la Administración regional

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:45 AM

# 46, colores

los servicios mínimos deben respetarse por ley.
Si no se respetan la huelga el ilegal y el que hace algo ilegal debe irse a la calle.
Estamos hablando de más de un millón de ciudadanos puteados porque a unos marqueses (un taquillero cobra más que yo) les van a bajar el sueldo un 2.15%.
¿Por qué muchos atacaron la huelga de funcionarios y defienden esta salvaje del metro?

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:46 AM

Qué miedo:

Salgado: “España no va a tener crecimientos negativos intermestrales este año”

responder
K.O. 29 junio 2010 - 9:46 AM

# 28Anónimo

29 de Junio de 2010, a las 9:01
 
Interesante:
¿Es lógico? Quien cobre más de 24.000 euros no podrá desgravarse, pero sí comprar una VPO
Si cobras más de 24.000 euros y compras tu casa a partir del 1 de enero de 2011 no podrás desgravarte. Sin embargo, como se ve en la tabla de la noticia, la ley tiene un gran agujero, como que habrá gente que cobre más de 75.000 euros y que tenga derecho a una VPO.
Buenos días a todos:
Además de lo que tú comentas, ¿y por qué tienen que ser las VPO´s en régimen de propiedad? Deberían de ser en alquiler, según necesidades de metros por personas que la habiten, e inquilinos que ya llevaran muchísimos años en ellas pudieran tener la opción de comprarlas; así se aseguraría el cuidado y mantenimiento de dichos pisos.
Un saludo.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:48 AM

soy otra vez el #45
he olvidado decir que por supuesto los 2 próximos años me ocuparé de poner 9015€ en total como pago/amortización de hipoteca y el tercer año el resto hasta cancelarla…….pero eso, que de mientras, esos 2 años que tendré siempre dinero de más en la cuenta (unos 25.000-20.000€ cada uno de esos años), que banco/depósito es mejor/de confianza

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 9:48 AM

Si un trabajador no respeta la ley haciendo huelga = ¡Ánimo obrero!
Si un consejero despide a un trabajador que no respeta la ley = ¡Fascista!

Así nos va.

responder
Txus 29 junio 2010 - 9:54 AM

# 45, Anónimo
Desde el punto de vista racional, pues invertir y bla, bla, bla.
Pero desde el punto de vista irracional, acostarte por la noche sabiendo que no debes nada a nadie y menos al banco. ¡No tiene precio!
Yo sueño que no debo nada al banco a veces y experimento un bienestar interior que me flipa.
 
Un saludo.

responder
colores 29 junio 2010 - 9:58 AM

El derecho de huelga está reflejado en la constitución y prevalece sobre leyes menores…….servicios mínimos etc.
¿Qué pensaban los empresarios que la gente va a tragar con todo?
La gente va a la huelga para protestar y por desgracia solo te hacen caso si molestas y tenemos que ser solidarios porque el día que nos toque a nosotros salir a la calle seguro que molestamos……….tenemos el derecho a molestar y de libertad de expresión y de huelga……..

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 10:03 AM

Droblo
¿que pasa en el ibex?

responder
J. 29 junio 2010 - 10:04 AM

Pensamientos del día:

1) Un paro de 4 días supone una bajada de ingresos mayor que del 2,15%… ¿exáctamente porqué hacen esta huelga “salvaje”? Espero que Aguirre (que no es santo de mi devoción) haga, por una vez, de M. Tacher y aguante la embestida. 50 o 60 burofax de despido hoy serían tooooodo un placer.

2) ¿Qué un 18% de los votantes querría un default de España? Poco me parece: yo soy uno de ellos. Y ya me expliqué en su día: la actitud de Merckel, Sarkozy y el ¿Cameron? es detestable: ven la viga (que no paja) en ojo ajeno, pero no su propio vigoncio. Paso, tío, un default y a ver qué cara se les queda. 

Prefiero eso al FMI, BCE o la burja piruja de la Merckel tocándome la moral. Como era: ¿mejor una vez rojo que ciento amarillo?

Lo dicho.

responder
Copero 29 junio 2010 - 10:04 AM

# 55colores


A lo mejor, pueden seguir 1 mes con sus huelgas (no tienen huevos seguro), y vaya a ser que los ciudadanos rehenes se den cuenta de que es más sano caminar o ir en bici, o simplemente coger el coche/moto (hoy llevo 4 kmts andados, se tarda media hora, no más, y acabaré el día con 16, y estoy hecho un figurín)
Entonces, veríamos dónde acababan estos secuestradores…
Sí, secuestradores, que se aprovechan de una concesión monopolística para tomar como rehenes al resto de ciudadanos .
Luego, lo más gracioso, es que si lo hace Iberia y nos deja sin vacaciones está mal visto…pero si lo hace un sindicato, que me pierde el trabajo…ánimo obrero!!!.
Cuantas cosas van a cambiar en cuanto entre la ley Omnibus.

Un cordial saludo.

responder
duir 29 junio 2010 - 10:06 AM responder
Copero 29 junio 2010 - 10:10 AM

# 58J.


Imagínate un default de España. Qué ocurriría?. El día uno todo bueno…No hay deuda, como cuando dejas de pagar al banco.
Pero y después?
Después querrás dinero para invertir o funcionar, y no te lo darán por moroso. Las empresas, sin circulante, directamente cierran, y se crea más paro aún. Además, no vas a poder pagar ni paro, ni salarios, ni SS, ni nada, ya que tus emisiones de deuda pública no las quiere ni Dios, y para que te consideren, empieza a ofrecer del 10% para arriba (ya se dobla tu coste de financiación).
La tentación, sería salirse del euro, pero imagínate tu deuda expresada en euros, a cuanto subiría por las sucesivas devaluaciones…
Es más…plantéate…te atreverías a suspender pagos con tu banco?…Pues eso, es lo mismo.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 10:13 AM

57 A mi lo que me extrañó fue la subida de ayer tras la división en el g-20 sin la que hoy la bajada no parecería tanta.
A nivel global, China ha bajado más del 4% y ha marcado a toda Europa, a nivel español es la ampliación de diferenciales respecto al bund y en general la bajada del € que lleva a ventas en las bolsas “periféricas”.

Y ya que hablo de mercados, hace días que no echamos Un vistazo al gráfico del crudo y no debemos olvidarnos de su importancia
 

responder
manipulacion 29 junio 2010 - 10:13 AM

Es evidente que lo negativo vende.
Tan evidente como que un titular negativo que contenga las palabras España, expulsada y euro, sera muy encontrado en internet.
Yo no se lo que Carlos ha soñado esta noche, pero si se lo que ha conseguido hoy con ese titular que refleja totalmente lo contrario de lo que expresa el articulo.

Saludos.

responder
colores 29 junio 2010 - 10:14 AM

# 59, Copero

¿Secuestradores?
Los del metro dejan de prestar un servicio……no tiene a los viajeros metido en los vagones………..que si es muy fácil…que los directivos del metro no le rebajen el salario y veras como regresan a prestar su servicio……….falta que los llaméis terroristas..Se os va mucho la pinza…….pero vais a tener que acostumbrar a que muchos trabajadores acaben en la calle luchando por sus derechos……

saludos

responder
Manel 29 junio 2010 - 10:21 AM

58. J.

Ahora ya entiendo por qué hay tanta mala leche en este país. Por gente como J.

Todo es negro, oscuro, negativo. Se desprende de tu comentario uno de los males endémicos de este país. Los malos son siempre “los otros”: Sindicatos, Dirigentes Políticos, mis vecinos,,,,  

En lugar de remar todos en la misma dirección para salir de esta mala situación, quiers que todo empeore… No te puedo entender. Y hay muchos como tú.

 

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 10:25 AM

vacaciones pagadas

pagas extras

dias personales

despidos pagados y + o – justificados

horarios de turnos de 8 horas

remuneración de horas extras

condiciones de seguridad en el trabajo

etc,etc,etc…….

¿de verdad sois tan ingenuos que os pensais que TODOS los avances que se han hecho en materia laboral y social han sido gracias a “la bondad” de los empresarios y de los politicos?

Qué los sindicatos están vendidos, de acuerdo, pero crimininalizar a una persona que va a la huelga, NUNCA, ¿por qué? Porque el huelguista no cobra ese dia, ahora no parece mucho, pero hace años significaba perder un plato de comida al dia.

Y ¿qué sentido tiene hacer huelga si los servicios “mínimos” hacen que la huelga no se note?.

En una ciudad de USA, hace unos 50 años, los ciudadanos negros se declaraón en huelga de “uso” del transporte público, dejando de utilizar lso autobuses debido  a la discriminación racista a la que eran sometidos. Les costo dejarse los pies en las calles, pero consiguieron lo que se propusierón. Ya sabeis si no os gusta la huelga del metro lo que teneis que hacer.

Y, os recuerdo, que yo pienso que estas huelgas “por bajadas de sueldo” no es el momento ahora de hacerlas porque el problema no es social, es un problema de Caja, si no hay pasta no hay pasta.

PERO ES VERGONZOSO QUE LOS MISMOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN SEAN LOS QUE NOS PIDEN QUE BAJEMOS LAS CABEZAS Y ACEPTEMOS LOS RECORTES, MIENTRAS ELLOS NO SUELTAN LA POLTRONA.

REPITO, VERGOOOOOOOONNNZZZOOOOSSSSOOOOOOO.

TENDRIAN QUE EMPEZAR LAS DIMISIONES EN CADENA, DE GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO, INCLUYENDO A LA AGUIRRE.

Quiero sus cabezas en una bandeja de plata, quiero ver la sangre gotear de sus cuellos, que sus cuerpos sean despedazados y pisoteados por las masas……

Clópez, yo también tuve un sueño……donde los politicos de este pais se hacian por una vez responsables de sus actos…………también desperté………pero yo con muy mala leche…….

y el último que apague la luz

responder
Enriquevagu 29 junio 2010 - 10:26 AM

# 32Luis
Luis, ahora ya sí que entiendo el artículo de Droblo de ayer, ¡Gracias! :)
(jejeje, ¡sin acritud!)

responder
Copero 29 junio 2010 - 10:27 AM

# 64colores


Primero: Servicio monopolístico…Verás como no ocurre igual con los tenderos. Si cierra uno, te puedes ir al tendero de al lado.
Segundo: ZP rebajó los salarios más de un 5% a los funcionarios, y servicios mínimos…pero el PP lo hace un 2% y 0% de servicios mínimos. No soy yo al que se le ha ido la pinza precisamente. Luego, se sorprenderan los sindicatos si la gente va y no les sigue las huelgas generales.
Tercero: Habrá muchos despidos, por gente que falte a su puesto de trabajo, o que no cobrarán un dinero por no ir a trabajar que lo necesitan como el comer (literalmente hablando). Que me lean los sufridores usuarios: DEMANDA CIVIL CONTRA LOS SINDICATOS por daños y perjuicios (y si se conoce a alguno de los piquetes, mejor ir directamente a juicio contra el piquete).
Cuarto: Terrorista…el que causa terror. Afición principal de los piqueteros (no confundase con huelguistas, aunqye a veces coinciden). Amenazas, insultos, destrozos en cerraduras…eso en Euskadi se llama kale borroka, aunque aquí serán “los chicos de la gasolina”

Quinto…tu última frase es del todo cierta si le cambio el orden a algunas palabras: muchos trabajadores acabarán en la calle para que algunos luchen por sus “derechos”.

Muchas veces has dicho aquí que en España debe haber ajustes…ahora que llegan reniegas de ellos? A lo mejor, deberían hacer como en la empresa privada: hay pérdidas y se enjuagan con un 2% menos de gasto de personal, vosotros elegís: se bajan un 2% los sueldos o se bajan un 2% la plantilla. Pero es que, como bien sabes, una concesión que trabaja en régimen de monopolio, tiene trabajadores casi en régimen de funcionariado.

Por mí, ya pueden tirarse 3 meses haciendo huelga (que huevos no tienen seguro) y verás como el usuario encuentra su camino…y es más, estas concesiones se renuevan cada X años…si el alcalde no está contento con el servicio, a lo mejor, busca otra empresa como próxima concesionaria…y seguro que esto no lo explican los sindicatos a los huelguistas…

Un cordial saludo.

PD: Me alegro de debatir contigo, y no con un anónimo.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 10:27 AM

Yo creo que hay gente que apoya un default de España proque cree que podría tener un efecto benéfico como el que ha tenido en algunas empresas como GM pero en el caso de un país, y en concreto del nuestro que forma parte de una zona económica superior, sería gravísimo y catastrófico, aparte que supondría la expulsión del € y del efecto benéfico del BCE.
Sólo hay que ver la evolución de Argentina lo último diez años, sin financiación exterior, y de Brasil, que en fechas cercanas al default argentino recibió el mayor credito del FMI de la historia y pocos años después pasó a ser contribuidor del FMI.
De hecho, en Europa sólo están aún en recesión Islandia -quebrado- y Grecia -técnicamente quebrado- aparte de Ucrania y Serbia, que apenas tienen financiación internacional.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 10:32 AM responder
tron 29 junio 2010 - 10:33 AM

Creo que lo que está pasando es que el último, o uno de los últimos reductos del sindicalismo a la vieja usanza, son los ferrocarriles y similares. Tienen una tradición de muchos años de convocar y aguantar huelgas (incluso en epoca de Franco, se llegó amilitarizar el metro por la huelga en Barcelona!).
Los ferroviarios en general son la última división “de choque” de los sindicatos españoles y una de las pocas capaces de para aunque sea en parte el pais. Por eso los sindicatos los movilizan para intentar mostrar “músculo”. 
 

responder
Luis 29 junio 2010 - 10:33 AM

# 67, Enriquevagu

Si es que Droblo le acaban cegando los números ;)

responder
noaladerecha 29 junio 2010 - 10:33 AM

Y dale:_

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, abogó hoy por una reforma urgente del sistema de pensiones que eleve “gradualmente” la edad de jubilación y revise la relación entre las contribuciones efectuadas y los derechos de pensión generados. A su juicio, esta reforma tendría un “efecto lejano” sobre la cuentas de la Seguridad Social, pero “inmediato” sobre la financiación de la economía española al mejorar su “credibilidad” entre los ahorradores mundiales. “Los mercados financieros no permiten demora alguna”, advirtió.

responder
Copero 29 junio 2010 - 10:35 AM

# 69Droblo


Yo lo asocio al cortoplacismo…
¿Qué ocurre si no pago? ¿Me van a venir a buscar?¿Me van a comer?¿Me van a embargar? NO? Pues dejo de pagar las cuotas y a vivir.
Luego viene el día de después, y cuando nos cierren todas las puertas en la cara, lloraremos…no me dan la hipoteca, necesito un crédito para la lavadora, para levantar un negocio…
Es más, fíjate como hasta Argentina, 10 años después, plantean la posibilidad de devolver la deuda (con una quita y amenazas a quién siga con las demandas y no se acoja a la quita)…y ya sabemos lo populistas que son los Kischner y lo que debe ocurrir para que pase ésto (y más para atreverse a dar lecciones para que los demas estudiantes sigan sus malos pasos, “mal de muchos…consuelo de…”

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 10:36 AM

Qué raro que no se haya comentado esta noticia, es muy grave porque indica claramente la tendencia para lo que resta del año e indica que se construye incluso bastante menos que en 2009:

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron un 24,03 por ciento en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. Así, entre enero y abril se concedieron 31.595 visados, una cuarta parte menos que los otorgados en los cuatro primeros meses de 2009, cuando se dieron 41.593.

responder
tron 29 junio 2010 - 10:37 AM

# 62, Droblo

El precio del crudo se estabiliza alrededor de los 77 – 80 $, curiosamente es exactamente el precio que el ministro del petroleo Saudí afirmó como adecuado y justo durante las subidas del 2008.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 10:37 AM

Que los del metro miren a estos, que cobran 5 veces menos y no pueden hacer huelga.

La economía sumergida emplea en Mallorca a trabajadores sin contrato por tres euros la hora

Tres euros la hora por trabajar sin desmayo en el campo desde las cinco de la mañana hasta pasadas las ocho de la tarde. De sol a sol. Dos años de crisis y destrucción de empleo han convertido Mallorca en terreno abonado para el fraude y la explotación laboral. Lo comprobó Diario de Mallorca en una investigación que le llevó a los rincones más oscuros de la contratación en negro

responder
mpmonchu 29 junio 2010 - 10:38 AM

# 45, Anónimo
29 de Junio de 2010, a las 9:36
Personalmente te recomendaría Activobank (del banco de sabadell).
Como nuevo cliente puedes elegir entre 3 meses al 3,5% y 12 meses al 4%.
Si ya fueras cliente únicamente la opción de 12 meses para incrementos de saldo.
La oferta es similar a otras como Ibanesto, pero en Activobank la operativa siempre me ha parecido sencilla, el trato agradable y nunca he tenido problemas con comisiones que en alguna entidad tradicional te puede arruinar la rentabilidad (por ejemplo mantenimientos de cuenta, cobro por transferencias…)

responder
x 29 junio 2010 - 10:38 AM

A ver si los “conspiradores anti€” eran japoneses:

El € toca mínimos de 8 años y medio contra el yen

responder
Proserpina 29 junio 2010 - 10:41 AM

Muy bueno el artículo hoy aunque triste. Triste porque me ha recordado lo fácil que es decir tonterias, lo barato que sale.
¿Os acordais de las veces que nos iban a echar del euro según múltiples analistos? Todos siguen escribiendo y siguen teniendo el mismo número de acólitos
¿Os acordais de las pruebas que iba a presentar la Cospedal por el complot antiPP? Ahí sigue
¿Os acordais las veces que Corbacho ha dicho que el paro ha tocado techo? Ahí sigue
?Os acordais las veces que ZP negó la crisis? Ahí sigue
Y aquí seguimos todos, pensando con el cu. y nunca con la cabeza. Fieles forofos receptivos ante tamañas estupideces simplemente porque dicen lo que queremos que digan y rápidamente nos volcamos a creerles porque queremos creerles
Qué fácil se lo ponemos

responder
tron 29 junio 2010 - 10:41 AM

# 80, x

Perdona pero es exactamente al revés, ni hartos de vino harían los japoneses una cosa así, precisamente un yen fuerte les hace perder competitividad y exportaciones en medio de la crisis!

responder
Breogan 29 junio 2010 - 10:45 AM

Acaban de robar a mi abuelo el dinero que sacó de la caja de ahorros para los gastos del mes, dos rumanas lo entretuvieron hasta que le quitaron el sobre con el dinero y salieron corriendo, la policía detuvo a las rumanas pero ya le habían pasado el sobre a otra persona que logró huir. Ahora tanto las rumanas como mi abuelo están en la comisaría, estoy por apostar que las rumanas salen antes que mi abuelo, que lo tendrán 2 horas para hacer la denuncia… ¿en qué país vivimos?.

responder
Copero 29 junio 2010 - 10:45 AM

# 81Proserpina


Pásate al lado oscuro y cree en mí….
De paso, si quieres poner todos tus bienes a nombre de una sociedad mía que tengo en Delaware…..XDDDD
¿Te he fallado alguna vez? … XDDDD
Un cordial saludo

responder
Proserpina 29 junio 2010 - 10:46 AM

# 82, tron
Por cierto ¿y cómo les va a los de las multidivisas?. Nadie habla de ello pero si mucho la contrataron con el yen a 160…UFFF
Veo dolor, no?

responder
Neizhan 29 junio 2010 - 10:47 AM

Ya estamos otra vez que si la abuela fuma.

La verdad es que no me ha afectado mucho porque uso Cercanías de Renfe… pero alguna vez me ha pillado y bien una huelga de Renfe. Imagina por un momento, la gente que tiene que coger sí o sí el metro para trabajar o los que están de exámenes o tienen entrevistas y están en paro, bastante jodi.dos están ya. Pero les digo que esta gente no tiene culpa de nada, los causantes de su bajada de sueldo van en coche, no conocen el Transporte Público.
 Por mí pueden seguir así indefinidamente, lo único que espero es que obtenga algún tipo de sanción por hacer esto a mala fe, muchos trabajadores lo van a sufrir con su actitud, en descuentos en sus empresas al llegar tarde o no llegar a trabajar. A estos que despidieran del Metro de Madrid no les deberían dar ni paro. Tenían que sufrir la falta de trabajo que están sufriendo muchos españoles; encima se quejan, ya les gustaría a muchos tener curro y salir de su situación, gente cercana a mí que lo está pasando mal con críos, alquiler, etc…
Sería más Solidario con los trabajadores y plantearía Jornada de Puertas Abiertas en Metro, y no cobrar a nadie, manteniendo unos Servicios Mínimos del 50%. No pillar la pasta les importaría más a los que mandan que el hecho de que los curritos se tengan que buscar la vida para ir a trabajar, os lo aseguro.  Eso lo apoyaría, como lo están haciendo, no. Solo me produce indignación y asco.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=121967274493897

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 10:50 AM

Una buena noticia:
El viceprimer ministro y titular de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, pronosticó hoy que el precio del petróleo caerá hasta los 60 dólares por barril dentro de los próximos tres años. “En los próximos tres años tendremos una disminución (del precio del barril de petróleo) hasta los 60 dólares y posiblemente menos

responder
efe 29 junio 2010 - 10:52 AM

Creo que la próxima huelga de transporte la harán un día de lluvia y en el que esté suelto una panda de gorilas sodomizadores.

responder
Cualquiera 29 junio 2010 - 10:53 AM

No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Normalmente hay partes del artículo con las que estoy conforme y otras con las que no, pero en este caso creo que has dado justo en el blanco.
Parece que nos alegremos de lo mal que vamos en lugar de preocuparnos de intentar mejorar y en realidad nadie que viva en España va a beneficiarse de que el país vaya mal (seas de derechas con un gobierno de izquierdas o al revés).

responder
Proserpina 29 junio 2010 - 10:54 AM

# 84, Copero

El reverso tenebroso es fuerte pero creo que aguantaré (al menos hasta que sea rico ¿no? ) No obstante percibo perturbaciones en la fuerza. Ya que estamos jugando a los futurólogos, Copero te imaginas que un día te levantas por la mañana, estamos en el 2012, abres el periódico y lees que el PSOE ha ganado las elecciones otra vez, que Pajín y Aído pasan a formar sendos nuevos superministerios y que son ambas las miembras de más peso del Ejecutivo
Reacciona que estás hiperventilando, que era una broma leñe
¡Que alguien llame a un Médico XD (de Sanitas, claro)!

responder
tron 29 junio 2010 - 10:57 AM

# 85, Proserpina

Realmente a esos les ha caido la negra, y al tiempo tener que ver un euribor por debajo de 1,5, es como para darse con un canto en los dientes…
Pero aunque parezca mentira la subida del yen tambien pone en peligro puestos de trabajo en España, al encarecer casi todos los costes productivos no laborales de las plantas japonesas aquí (prácticamente todas las piezas caras vienen de japón o se facturan a traves de japón) y al no poder subri el precio de los coches por la crisis lo único factible es producir mas barato en otro sitio…

responder
Droblo 29 junio 2010 - 11:00 AM

77 De ahora mismo: El viceprimer ministro y titular de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, pronosticó hoy que el precio del petróleo caerá hasta los 60 dólares por barril dentro de los próximos tres años. “En los próximos tres años tendremos una disminución (del precio del barril de petróleo) hasta los 60 dólares y posiblemente menos. Estoy seguro”, dijo Kudrin, citado por la agencia Interfax, en una conferencia en la capital rusa. El titular de Finanzas indicó que ese precio se mantendrá “más de medio año”.
Y lo dice uno de los mayores productores…qué raro

responder
tron 29 junio 2010 - 11:00 AM

Yedai ser quieres tu?
Hmmm, No servirá Obi Wan, es demasiado viejo y testarudo!

responder
zaza 29 junio 2010 - 11:04 AM

Uno en un coche se percata que está perdido y pregunta.
¡Disculpe!¿puede ayudarme? ¡quedé con un amigo a las 2 y llevo una hora de retraso y no sé donde estoy!.
¡claro que sí! está Vd. en un coche, a 7 km del centro y entre 42-44º altitud norte y 58-60º latitud oeste.
¿Es Vd. ingeniero? pregunta el del coche.
¡Sí! ¿como la ha adivinado?.
¡MUy fácil! todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil”. Continúo perdido, llegaré tarde y no se que hacer con su información.
¿Es Vd.del PSOE, verdad? le dice el de la calle.
¡En efecto! contesta el del coche orgulloso, ¿cómo la ha sabido?.
Por que no sabe donde se encuentra ni sabe adonde se dirige y ha hecho una promesa que no puede cumplir, de hecho, está Vd. exactamente en la misma situación que antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón, parece que la culpa es mía.

responder
x 29 junio 2010 - 11:05 AM

# 82, tron
era ironía a propósito de los conspiranoicos

responder
Proserpina 29 junio 2010 - 11:07 AM

# 91, tron



Negra negrisima porque lo que nadie tampoco dice es que el problema ya no es sólo que estén paganso más “letra” sino que deben más de lo que pidieron!!!! Es decir, compras a precio burbuja y encima debes al cabo de cinco años mucho más de lo que pediste.

Eso sí, los asesores que vendieron esos productos a Paco el Albañíl, Edwin el Chispas y Teresita la funcionaria clase C se llevaron sus comisiones…
Viva el mal, viva el Capital que diría la bruja avería

 

 

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 11:13 AM

Otra subida más… 1,306

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 11:13 AM responder
Droblo 29 junio 2010 - 11:15 AM

Imaginaos en qué lista está España
Los que más han vendido y comprado oro los últimos años

responder
tron 29 junio 2010 - 11:17 AM

Volviendo a la esencia del blog, porqué sube exactamente el euribor otra vez? Es el interbancario? es la crisis de deuda y la reducción del liquidez del BCE (que aún no se ha dado) ?, La verdad no acabo de entenderlo!

responder
Carlos Lopez 29 junio 2010 - 11:17 AM

Hola a todos!
Tras absorverme una falta de ortografía, vuelvo con la encuesta del día:
¿Habrá reforma del IRPF?

responder
Maño H20 29 junio 2010 - 11:17 AM

Recuerdo como en cierta ocasión una señora que se declaraba foribunda abertzale batasunera (de las que celebraban con champan los atentados y los muertos), se manifestaba indignada y con un cabreo monumental contra los tontos del cu.lo de eta que habían colocado uno de sus petardos y que éste, al explotar, había herido a un sobrino suyo de 3 o 4 años.
 
Ese día entendí por completo todo este rollo de las huelgas. Seguro que los obreros tienen sus razones para hacerla. Seguro que la patronal tiene sus motivos para bajarles el sueldo. Seguro que los sindicatos juegan sus bazas políticas. Seguro que los ciudadanos tienen toda la razón al mostrarse molestos por los perjuicios que sufren. Seguro que desde Zaragoza unos argumentamos a favor y otros en contra (nos pilla lejos). Seguro que todo el mundo opina.
 
Pero yo me estoy fijando en ese abuelo al que le acaba de dar un infarto. Y me está preocupando ver como la ambulancia del Samur no llega porque las calles están con atasco por culpa de la huelga. Pobre abuelo, creo que no llegan a tiempo. Y veo a su hijo, que resulta ser un dirigente sindical de los que ha convocado la huelga. ¿Qué ven mis ojos? Le veo maldecir la huelga porque por culpa de ella no llega la ambulancia para su padre.
 
Le miro a la cara y veo a aquella abertzale. Poned bombas, pero jo.dé no a mi sobrino.
 
Y es que todo depende de lo cerca que te explote el petardo. ¿No?

responder
colores 29 junio 2010 - 11:18 AM

Copero
Ayer se presento el dato de 500.000 personas que se despidieron sin motivos…….500.000 personas que no lucharon por sus derechos y se quedaron en la puta calle……..así que si que si ……vamos a tener que salir a la calle……..
# 83, Breogan
Vivimos en un país donde por dar una torta a un niño te quitan la guardia y custodia y al lado hay niños de ocho años usados para robar, bebes usados para pedir y las autoridades miran para el otro lado, un país donde los delincuentes están muy protegidos y las victimas en la pura indigencia jurídica…donde ponen el grito en el cielo porque una mujer sale desnuda en un anuncio y miran para el otro lado a niñas de 12 años casadas con ancianos, ablaciones de clítoris gurka…dile a tu abuelo que no denuncie a las rumanas porque lo van a llamar machista y racista…………
Saludos

responder
Droblo 29 junio 2010 - 11:22 AM

102 Te hago un copy paste de hace casi 3 meses:

A comienzos de abril comentaba: “A primeros de julio vencen los 442.000 millones de euros de la primera subasta de” barra libre” a año. Según calcula ACF el sistema financiero pasará entonces de tener un exceso de liquidez de unos 150 mil millones de euros a necesitar casi 300 mil y a partir de este verano –finalizadas las subastas de 6 y 12 meses- esa nueva necesidad de dinero la irán cubriendo los bancos en las subastas de menor duración, especialmente la de 2 semanas. Esto –si no cambia Trichet de opinión- tendrá un impacto claro: los tipos a muy corto plazo dejarán de cotizar en unos números excepcionalmente bajos como hasta ahora (por ejemplo el Euribor a mes está al 0.40% y a 3 meses al 0.64%) muy alejados del tipo oficial del 1% y eso provocará que el Euribor anual repunte de una forma apreciable. De aquí a entonces pueden pasar muchas cosas pero –repito- si se cumple el calendario de BCE lo normal es que en otoño el 12 meses esté ya más cerca del 2% que del 1%. No hará falta que suban los tipos, simplemente nos ajustaremos al actual.”

responder
Mrc 29 junio 2010 - 11:23 AM

Los servicios mínimos eran del 50% en hora punta, no del 80%.
 
# 93, tron
 
Cincuenta minipuntos y puntos, que buenísimo has estado ahí :)

responder
tron 29 junio 2010 - 11:24 AM

# 108, Droblo

Pero tenía entendido que el BCE sigue dando liquidez, o no?

responder
falandraixa 29 junio 2010 - 11:25 AM responder
Anónimo 29 junio 2010 - 11:26 AM

# 104, Maño H20

Aunque te hayas inventado el primer parrafo estoy de acuero con la idea.

responder
colores 29 junio 2010 - 11:26 AM

# 111, tron
BCEel jueve corta el grifo a la banca española………….jejejejejej

responder
liberal 29 junio 2010 - 11:27 AM

Los técnicos de Hacienda (Gestha) alertaron hoy de que la subida del IVA afectará principalmente a los 26 millones de españoles que ingresan menos de 30.000 euros anuales, lo que supone el 88,76% de los contribuyentes. El impuesto perjudicará la cesta de la compra de la mayor parte de los ciudadanos españoles porque dedican sus ingresos al consumo y no al ahorro, que no está gravado por el IVA, explicó el secretario general de Gestha, José María Mollinedo.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 11:33 AM

111 pero ya no es a un año, de hecho sólo han garantizado las de 3 meses hasta septiembre, eso hará que la curva del corto plazo se empine…más cuando varios países europeos están emitiendo letras a un año a precios superiores al euribor.

Pero vamos, que con tipos oficiales al 1% lo que no es normal es que el euribor a 3 meses incluso hoy tras varias subidas esté en el 0.76%…hay un exceso de lqiuidez que al eliminarse tensionará lógicamente todos los plazos.

De todos modos no creo llegue la sangre al río, tenemos crisis para rato y subvenciones del BCE para la banca a precios baratos durante meses por lo que tampoco creo que haya macrosubidas en mucho tiempo.

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 11:39 AM

Droblo, ayer puse lo de las condiciones de venta de los pisos de la Caixa del Penedes. Es la clara demostración de como esta el mercado de la vivienda….buscan cualquier artimaña para aguantar el precio, intentando pasarle el marrón a otro.

Si no se vende no se construye, no hay que darle más vueltas. Este año la construcción salvara los muebles por las reformas, el año pasado por el Plan E….Pero todo se acaba y si el mercado no se normaliza pues vermos quiebras tras quiebras…..

Es al pescadilla que se muerde la cola…el banco no vende más barato para no perder dinero………como no vende no tiene liquidez para prestar para otros pisos que  no sean los suyos……..el que quiere comprar no le dan credito……….como no se vende no se construye………….se genera más paro o no se crea empleo………….el que queria comprar esta en paro y ya compra…..el que habia comprado pierde el piso……..el banco se queda con mas pisos en cartera que sigue sin vender…………

Es que ni reformas laborales ni leches, hace falta una reforma del sistema bancario brutal, para evitar justamente lo que está pasando.

Si no ya sabeis los que nos toca “crisis a la japonesa, con subtitulos en español”.

y el último que apague la luz

responder
Escipión 29 junio 2010 - 11:41 AM

Buenas:

Lo de que las noticias negativas venden más y de que los medios de comunicación dramatizan esta probado en dos acontecimientos que apunto estuvieron de “matarnos” a todos:

– La gripe aviar.
– La gripe porcina.

Me da a mi que hay bastantes fundamentos como para responsabilizar a los medios de la tensión y el alarmismo creado entre la población.

responder
Escipión 29 junio 2010 - 11:42 AM

Para Carlos Lopez.

Podrias ponerte un poco melancolico y mañana dejarnos puntuar el articulo por gallifantes en vez de estrellitas.

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 11:47 AM

113 “Aunque te hayas inventado el primer parrafo estoy de acuero con la idea.”

Maño no se ha inventado el primer parrafo. Esa entrevista la escuche yo también por la radio hace muchos años, pero muchos años. Aunque me acuerdo muy bien de mi pensamiento exacto “te tendria que haber tocado a ti, pu.ta zo.rra”. La hi.ja de la gran pu.ta reconoció sin ningun pudor que habia apoyado a ETA y sus acciones terroristas toda la vida (claro el resto de  niños mutilados o muertos eran por la causa), hasta que le habia tocado a un niño, familiar suyo (creo que fue la época que ponian bombas en cajas).

Es curioso como la realidad supera lo que os podais imaginar.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 11:48 AM

El fin de una Era
La prensa alemana está molesta con la ayuda a los países del Sur y es visible en sus artículos. Desde “¡Grecia quiere más billones de nosotros” hasta la foto de nuestro presidente con la lista de “privilegios” del Estado del Bienestar español. ¿Por qué este “cabreo” alemán hacia el Sur? ¿Está justificado?

responder
Maño H20 29 junio 2010 - 11:53 AM

# 113, Anónimo

Hola Anónimo.

Te puedo asegurar que es justo al revés. El primer párrafo es absolutamente cierto. Salía la señora, de pelo corto, unos 30 años de edad, y se acordaba de todos los parientes de los ineptos del comando que habían puesto la bomba. Y todo porque el petardo no le dio al destinatario (entoces la valoración de ella habría sido positiva) y en cambio hirió a su sobrino. Fíjate tú.

Lo que es fruto de la imaginación es todo lo que sigue. Si bien es cierto que algunas personas nos encargamos de valorar esas pequeñas historias que suceden cualquier día en Madrid cuando a toda España le da por ir alli a manifestarse contra algo. Lo dicen de los propios hospitales. Varias personas que podrían haber llegado a tiempo a los hospitales (y tal vez salvado la vida) mueren por no poder avanzar las ambulancias.

A mi se me quedaría mal cuerpo ante la duda de si el resultado habría sido distinto en caso de llegar antes.

Salu2

responder
Ocap 29 junio 2010 - 11:56 AM

Who drives the Vancouver SkyTrain?

responder
Copero 29 junio 2010 - 12:01 PM

# 105colores


Una cosa es que se haya despedido a 500.000 personas sin argumentar causas, y otra es que no las haya habido.
Todos sabemos que si a la hora de despedir se argumenta cualquier causa, aunque sea verdad, normalmente, estas cosas acaban en juicio, y de mientras hay que seguir pagando (salario de tramitación), con lo que, en la práctica, sale más caro despedir a un tío por despido improcedente, que argumentar causas objetivas y pagar durante meses.
Pregúntale a Maño y será más claro que yo.

Un cordial saludo.

responder
tron 29 junio 2010 - 12:01 PM

# 121, Anónimo

Los alemanes llevan mas de 10 años apretandose el cinturon, claro que es un cinturon muy ancho y muy largo, pero lo llevan haciendo, de hecho los alemanes del oeste sienten incluso que llevan casi 20 años con ello, desde la reunificacion.

El resultado es que aunque el estado de bienestar alemán le da 100 patadas al nuestro, el oir que hay que ayudar a gente que lleva 10 o mas años mejorando cuando ellos han ido empeorando los pone de muy mal humor.

Es dificil pedirle ayudas al alemán que se jubilará a los 67 años para un griego que lo hará a los 55!

Además hay un problema añadido, los turistas alemanes han podido ver y comprobar en persona como las infraestructuras, los servicios, etc., etc. han ido mejorando en el sur de europa en los últimos años, mientras que las propias (a excepción de la antigua alemania oriental) se quedaban prácticamente igual.

Que ellos nos han vendido las locomotoras, las herramientas, los coches, las cenrales electricas, etc. y con ello se han “forrado”, cierto, pero cuentale eso al alemán de a pié.

responder
masdetodo 29 junio 2010 - 12:02 PM

Muchas tiendas siguen estando llenas. El problema es que los consumidores no compran la misma cantidad que antes y cuando sí lo hacen, van en busca de los productos más económicos. En muchos casos, ni siquiera las rebajas sirven para atraer a los compradores.

El desglose de ventas por tipo de productos muestra una dismimución del 0,9 por 100 en los de alimentación, mientras que las ventas de los no alimenticios cayeron el 0,7 por 100. Entre estos últimos, los que se engloban bajo el epígrafe “equipo del hogar” repuntaron el 3,7 por 100.

Se salvan las grandes cadenas

En mayo, todos los tipos de establecimiento de distribución presentaron un descenso de ventas, salvo uno: las grandes cadenas. En este caso, repuntaron cuatro décimas. La competencia que ejercen éstas, ha pesado como una losa sobre el sector minorista: las empresas de un solo local vendieron el 1,7 por 100 menos que en mayo de 2009; las pequeñas cadenas, el 2 por 100 menos y las grandes superficies, el 3 por 100 menos.

También cae el empleo

Vender menos tiene una consecuencia inmediata en el mercado laboral. Ante la falta de actividad, muchos establecimientos se han visto obligados a prescindir de trabajadores e incluso cerrar el negocio. La destrucción de empleo en el sector fue del 1,5 por 100 en términos interanuales. La ocupación disminuyó en todos los modos de distribución, en especial en las pequeñas cadenas, del 4 por 100. En las empresas de un solo local y las grandes cadenas descendió el 1,2 por 100. En las grandes superfícies el descenso fue del 0,1 por 100.

Las ventas dismunyeron en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria (1,6 por 100), Madrid (0,7 por 100) y Castilla y León (0,2 por 100). El empleo, por su parte, aumentó sólo en Castilla y León (0,8 por 100) y en Asturias (0,6 por 100).

responder
Copero 29 junio 2010 - 12:03 PM

# 110Mrc


Eso os pasa por votar al PP…si hubiéseis votado al PSOE no tendríais huelga. Capischi?

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 12:05 PM

Maño, por cierto, tengo una duda legal sobre la huelga del metro del metro de Madrid.

La empresa que paga a los trabajadores ¿es privada o pública?

Si por lo que parece es privada ¿cómo legalmente se le puede bajar el sueldo a un trabajador por orden del gobierno autonomico?

Si la empresa ganó o se adjudicó con una serie de condiciones, con un contrato público, la gestión del metro, lo que tendria que hacer la Comunidad de Madrid es negociar las condiciones con la empresa y si la empresa no quiere, pues cuando finalice el contrato, volver a sacar un concurso público.

En todo caso seria la empresa la que negociaria con los trabajadores, o un nuevo convenio o unas nuevas condiciones.

No se, pero es que parece que últimamente los gobiernos pueden romper unilateralmente los contratos y cambiar las condiciones ya pactadas y sin ningún coste.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:10 PM

Una de las razones del descalabro bursatil de hoy:

La obligación de devolver al BCE 400 000 millones provoca un desplome en la Bolsa
La obligación de devolver al BCE 400 000 millones provoca un desplome en la Bolsa El temor se ha apoderado de la Bolsa española, sobre todo del sector bancario. La obligación de las entidades de devolver el próximo jueves 1 de julio al Banco Central Europeo (BCE) 442 000 millones de euros que solicitaron hace un año en una subasta ha desatado el miedo.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:17 PM

Poco a poco se cierra el grifo del BCE. Préstamos interbancarios nulos. Prestamos Empresariales bajo mínimos. Familias enteras en paro muchas. Paro total acojonante. Creación puestos trabajo nulos. Mora creciente. Vencimientos, pronto. Ibex castigado. España desprestigiada.

Outcome = BAD Previsión = MALA

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:18 PM

Se dispara el gasto público y crece la presión fiscal en Italia
La oposición critica al Gobierno de Berlusconi de haber dejado que la deuda pública llegue al 116% del PIB, “la más alta de Europa”

El gasto público italiano rozó en 2009 los 800.000 millones de euros y superó en porcentaje la mitad del Producto Interior Bruto, con un 52% del PIB. Además, el país volvió a los niveles de presión fiscal de 1997, y el peso fiscal sobre la riqueza nacional alcanzó un 43,2%

responder
_Xavi_ 29 junio 2010 - 12:20 PM

Buen articulo el de hoy , al tema Aleman sobre Grecia hay que puntualizar que Alemania tiene una comunidad muy importante de Turcos, que por lo que sé nunca se han llevado bien con Grecia.  me imagino que puede ir la cosa tambien un poco por esos lares, debe funcionar para venderles periodicos……

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:20 PM

Los fondos especulativos tienen apuestas por 2.575 millones contra la Bolsa española

Si se acepta la definición tan extendida en los últimos tiempos de que invertir es arriesgar dinero esperando que el precio de un activo suba, y especular es apostar por la caída de su cotización, los movimientos especulativos suman en España un valor de 2.575 millones de euros. Esta cifra es el resultado de sumar todas las posiciones cortas que hay en la Bolsa española y que ayer desveló la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
eltonto 29 junio 2010 - 12:22 PM

Habrá que acostumbrarse a las huelgas… ¿no era lo que queríamos?
Todos queremos que alguien proteste, que alguien haga huelgas, que alguien apriete a los políticos, que alguien joda a los bancos (los que siempre ganan).
Pero queremos que lo haga otro, y que además que no interfiera en nuestra actividad cotidiana.

Esto es muy claro: han decidido que la crisis se pague con recortes a los salarios y los derechos laborales. Todo lo demás: intocable. Y además nos dicen que esos recortes “sólo son una muestra” y que no resolverán la crisis, sino que la transformarán en un resignado estado natural de las cosas. 
Respuesta: los que viven de su salario patalean porque no quieren pagar (exclusivamente) la factura de la fiesta.

Pues vendrán las huelgas, a las suspensiones por huelga, las manifestaciones por los suspendidos, la policía en la calle… y las editoriales del diario El País de “huelga salvaje” “el perjudicado es el usuario que no puede hacer huelga” y los múltiples analistos diciendo que España no saldrá adelante por culpa de las huelgas… bla, bla, bla.

responder
Copero 29 junio 2010 - 12:25 PM

# 134eltonto


A lo mejor si las huelgas fuesen para todos por igual y no sólo contra Esperanza Aguirre…

Por eso la gente pasa ya de los sindicatos, y ño único que hacen es tirarse a las vías o parar los trenes en las cocheras, vaya a ser que no les secunden la huelga ni los trabajadores ni la gente…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:25 PM

Las constructoras desafían a Blanco con despidos masivos por el ajuste

responder
Oberkorn 29 junio 2010 - 12:26 PM

Está el tema calentito con lo del Metro, eh?

Yo personalmente, es una huelga que no entiendo ni entenderé. Sobre todo a los sindicatos. En menos de un mes el gobierno Socialista aprobó una rebaja del 5% a funcionarios del estado, asi como un decretazo que recorta gravemente los derechos de los trabajadores en favor de empresarios, y se convoco una tímida huelga con escaso seguimiento. Y la siguiente huelga está prevista para finales de Septiembre, es decir, a 3 meses vista.

Resulta que el gobierno del PP de la comunidad aprueba una bajada del 2% a los del metro, y se monta la de Dios “A quemar Madrid!!”. Y tenemos todos que solidarizarnos con ellos, porque jod.er, pobrecillos…

Es una doble vara de medir que me resulta bastante hipócrita. Luego se quejan de su falta de credibilidad… Que por otra parte es normal. Hay muchos sectores con recortes de sueldo, con gente que está siendo despedida… Tendrían que haber tomado esta postura radical hace mucho tiempo, y ser igual de tajantes. Una huelga general sin un solo servicio mínimo. Pero general. Hace al menos 1 año. Pero ahora es tarde, y si encima le hacemos las huelgas radicales solo a los de derechas…

Que conste que yo a currar vengo en moto, y me afecta muy poquito la huelga, pero desde fuera veo que los más perjudicados son gente que no tiene la culpa. Y curiosamente mis compañeros de trabajo están poniendo a parir ¡¡a los trabajadores del metro!! Al final no solo no consiguen que la Comunidad recule, sino que encima se ponen a la opinión pública en su contra…

Y amenazan con huelga indefinida… Pues nada, a ver como pagan la hipoteca este mes… jejejeje…

Por cierto, por si os interesa, yo no voy a hacer huelga ni en septiembre. Hasta que no dimita la plana mayor de los sindicatos mayoritarios, conmigo que no cuenten. Estoy hasta los huev.os de golfos.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:27 PM

Respecto a la crisis y a todos los pufos que hemos visto y oído con la boca abierta, SIN HACER NADA, lo cual les ha ido de perlas a los culpables-> nos tienen ocupados y entretenidos hablando y planeando hacer huelga dentro de 3 meses………… pero de mientras nos lo vamos tragando todo, mirando y escuchando con la boca abierta, porque de alguna manera nos tienen controladísimos/amaestradísimos.
Un ejemplo: TODO lo que hizo el Millet, y todos indignados, eso lo hemos pagado entre todos etc… pero ya está..dejando que la “justicia” se ocupe de él, que pobre, ahora es un señor mayor! Y al final no se hace nada.
El Julián Muñoz, que en su día tuvo un rifi-rafe con el GilyGil por la Tv acusándose PUBLICAMENTE el uno al otro de lo que habían robado! Esto en la TV!?! Y todos enchufados a la TV el día siguiente a ver que pasaba o se seguían diciendo….sin una gran reacción de los ciudadanos!DE VERGUENZA…. me parece que en estas situaciones estaría justificadísima la delincuencia callejera!
Porque omo ciudadanos no nos tienen ningún respeto..pero claro, es que esto del respeto es muy idealista…y realmente hay que ganárselo….. más bien lo que no nos tienen es nada de MIEDO, y por eso siguen haciendo o tapando lo que les da la gana sin recular.
¿Por que nadie ha ido a destrozarles el coche o tirarles abajo las puertas de su casa o alguna salvajada semejante? Lo más lógico sería una reacción en masa, seguro que una única reacción a uno solo de los ladronzuelos les deja a todos ellos los pantalones cagaus.

Porque lo que no se entiende es la poca vergüenza y miedo que tienen! Lógico sería que tuvieran MIEDO de dar la cara, MIEDO de las siguientes reacciones si se descubren más cosas o no devuelven lo que tienen……… En parte lo que digo es una absurdidad y una burrada pero por otro lado, igual que a veces somos incontrolables cuando se gana o se pierde un partido de fútbol… si un grupo de gente reaccionase igual ante los robos y barbaridades que se han hecho en este país por parte de “políticos & cia” SEGURO que muchos de los “malhechores” se acojonarían y cortarían un poco, al menos en el futuro…por miedo a represalias/reacciones… PERO NO HAY REACCION NINGUNA POR NUESTRA PARTE! SOLO ESCUCHAMOS Y NOS INDIGNAMOS…y dejamos que lo arreglen entre ellos.

Pero si la situación llega a lo peor: sigue el paro, siguen subiendo los impuestos, sigue todo yendo mal y sin arreglo, acabaremos saliendo a la calle y haciendo destrozos indiscriminados pero a nosotros mismos!?!?….. lo que no entiendo es porque no se reacciona antes y dirigiéndose al menos a algunos de los que sabemos tienen parte de culpa! 
Operación Malaya, Camps etc etc…. todos paseándose trajeados y sonrientes! Si viviesen con miedo (auténtico y merecido) a las represalias no tendríamos esta avalancha de timos y pufos por todos lados y algo mejoraría la cosa digo yo

responder
Copero 29 junio 2010 - 12:30 PM

…pero claro, si los recortes los hacen desde la izquierda es por “abrocharse el cinturón”, por solidaridad y contra los malos especuladores…
…y si la hacen desde el otro lado, hay que saltarse las leyes por la lucha obrera, el mantenimiento de los derechos y bla, bla…
Porque, que yo sepa, bajar un salario un 5% (más un 30% de la paga de diciembre) es mucho peor que bajar un 2% a unos pocos…
Y no vi a los funcionarios cortando todas las arterias de la ciudad para dar por saco.
Ya véis, la propia lucha obrera se la están cargando ellos mismos, cuando se envalentonan con unos (los que no tienen el BOE) y se postran a cuatro patas ante otros (los que le dan la mamandurria).
Un cordial saludo.

responder
Mrc 29 junio 2010 - 12:31 PM

# 117, y esto es todo ¿Todavía no te has convencido de que será a la japonesa con subtítulos españoles? no es que lo será, es que lo es. Lleva siéndolo 2 años ya…

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:32 PM

# 130, Anónimo
¿Y eso no se sabía ayer?

responder
colores 29 junio 2010 - 12:32 PM

135, Copero
Dime la verdad…se te pone el corazón a cien y te dan palpitaciones, no puedes hablar  y los ojos como cordero cuando ves a Esperanza……….!!!!!!!Que bonito es el amor!!!!!!!
Saludos cordiales

responder
Copero 29 junio 2010 - 12:34 PM

# 141colores


No sé…a mí quien me pone es bibiana…aunque no es tan guapa para ser tan tonta. XDDDDDD.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:37 PM

# 138, Copero

El PSOE, hace una eternidad que NO es de izquierda, de serlo habría actuado de otra forma al llegar al poder, no permitiendo llegar a donde estamos ahora. Pero a ZP igual que al de turno del PP, sólo le interesa la silla.

responder
eltonto 29 junio 2010 - 12:37 PM

Justificaciones económicas

Las tasas son bajas y los bancos ganan poco dinero. Pues se inventan sospechosos productos financieros que crean una enorme burbuja de mierda.
Muy bien, porque los bancos están para ganar.

Los impuestos son altos (según mi criterio) y le dejo mucho (según mi criterio) al fisco. Pues gracias a nuevas triquiñuelas contables, desgravaciones varias, fundaciones anexas, etc., paso de pagarlos.
Muy bien, porque no hay derecho a que con mis impuestos el hospital público atienda a un rumano ladrón con toda su familia (ladrona también).

Un monopolio del transporte, o de distribución de energía aumentan continuamente sus tarifas.
Muy bien, porque se privatizaron para que lógicamente sus dueños ganen dinero. Y a quien no le guste, pues que monte su propia empresa y haga lo mismo, joder.

Los empleados del metro ven reducido su salario y trabajan a medio gas o hacen una huelga porque su objetivo es ganar lo máximo posible con el mínimo esfuerzo (igual que el banquero, el dueño de la privatizada y el contable que me dibuja los balances).
Hijosdeputa! ¿Cómo saldrá adelante un país con estos miserables?

responder
valladolid 29 junio 2010 - 12:38 PM

# 106, falandraixa
No es la única ni la última que caerá, las inmobialiarias y promotoras están actualmente en quiebra, y alguna de ellas no la han dejado quebrar los bancos año pasado, este quebrarán las que queden, sobre todo las que se basaban en Residencial.
Actualmente no es rentable construir, y más si se compró terreno a precio a caro y se sabe que no se va a vender……….
La única opción, que se lo coma el banco o caja……..
saludos a todos

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:39 PM

El servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también se colapsó este martes cuando los usuarios afectados por la huelga de Metro buscaron los autobuses como alternativa, y todo pese a que el servicio está funcionando al cien por cien. En concreto, la EMT no puede reforzar su servicio porque tiene a todos los vehículos en circulación –los mismos que un día laborable en hora punta en época de invierno, cuando hay más frecuencia–. Lo que sí que ha hecho ha sido reforzar al máximo posible el personal de atención al cliente.

responder
masdetodo 29 junio 2010 - 12:41 PM

Por segunda vez en poco más de dos meses, las administraciones de lotería de España están llamadas a la huelga. Esta vez el paro será “intermitente y transitorio” y está previsto sólo entre las 9 y las 14 horas. El motivo de protesta es el mismo que en la anterior ocasión: el cambio de régimen.

Las culpables son dos disposiciones adicionales inlcuidas en los presupuestos de 2010, que prevén cambiar la relación entre las administraciones de lotería y el Estado. A partir de ahora, en vez de ser concesiones, se firmará un contrato mercantil con la empresa estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Cada administración decidirá si se suma al nuevo modelo o si permanece en el antiguo.

Una de las primeras materializaciones de este cambio es la posibilidad de comprar billetes de Lotería Nacional por terminales. Los loteros han advertido de que si el 5 de julio se pone en marcha este sistema, convocarán otra huelga el día 6.

Loterías y Apuestas del Estado es una de las empresas públicas más rentables, puesto que cada año ingresa en las arcas del Tesoro unos 2.500 millones de euros. Sólo en los cinco primeros meses de 2010, ha recaudado 870 millones, el 4,4 por 100 menos que hasta mayo de 2009.

responder
eltonto 29 junio 2010 - 12:48 PM

#135, Copero

Lo que dices es cierto.
Pero los grandes partidos son parte de la farsa y están de acuerdo en lo principal: que la fiesta española siga igual pero que la paguen los de siempre.
Si van a la yugular de Esperanza o Zapatero me da igual, también me da igual que empiecen los del metro de Madid o los recolectores de residuos de mi pueblo.

Cuando explota una burbuja salpica…

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 12:50 PM

Dialogo entre mama Botín y su hijo Emilito.
Mamá yo quiero tener un banco, el BCE me presta al 1%, yo compro deuda pública al 4% y me forro.

Pero tontín, que Robin Hood Zapatero les va a poner un impuesto.

Mientras me permitan valorar como yo quiera y sablear a los clientes que más da.

Pero viene el lobo Trichet y cierra el grifo.

Socorro Robin Hood Zapatero, ven y salvanos.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 12:50 PM responder
Maño H20 29 junio 2010 - 12:59 PM

# 129, y esto es todo
No te puedo contestar porque no se como funciona el tema del metro en Madrid. Solo podría hacer conjeturas.
Pero si funciona con una empresa privada a modo de concesión, no difiere del ejemplo habitual de un ayuntamiento que contrata, por ejemplo, con una empresa privada el tema de la limpieza de las calles, o la recogida la basura.
Si es así, cabe perfectamente que el ayuntamiento indique a la empresa privada una reducción del coste salarial de sus empleados de forma indirecta.
 
Pero vamos, mejor me callo, porque no se como funciona este caso concreto.

Salu2

responder
Pasaba por aqui 29 junio 2010 - 12:59 PM

John Nash La esquizofrenia tiene esa virtud de hacerte ver lo que los demás no ven y aislarte del mundanal ruido para elaborar teorías geniales.Según el “equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

responder
masdetodo 29 junio 2010 - 1:00 PM

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado en la Comisión Constitucional que el Gobierno creará el viernes el Observatorio de la Función Pública. El organismo será el encargado de realizar un estudio en profundidad sobre el empleo de la Administración General del Estado.

Según De la Vega, una vez elaborado el documento, el Ministerio de Presidencia tomará decisiones para “mejorar el rendimiento” de sus trabajadores.

Además, la vicepresidenta ha adelantado también que el Gobierno reducirá del 8 al 5 por 100 el máximo de vacantes posible en cada departamento y organismo, lo que, en su opinión, “evitará desviaciones al alza de la masa salarial”.

María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en la comisión el recorte de los salarios públicos de una media del 5 por 100. La vicepresidenta ha cifrado en 4.500 millones de euros el ahorro que supondrá las medidas para las arcas públicas en 2010 y 2011, aunque Economía eleva esta cifra hasta 7.800 millones para el conjunto de las administraciones públicas.

Según ha señalado, el ajuste será “provisional y temporal”. La rebaja de los sueldos de los empleados de todas las administraciones es una de las medidas incluidas en el plan de ajuste extra del Ejecutivo, que prevé reducir el déficit hasta el 6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año.

responder
Ex-pañoleitor 29 junio 2010 - 1:01 PM

# 122, Maño H20

Yo también me acuerdo de la “batusi” esa, pero es que el tema de estos p… malnacidos me pilla más cerca.
Además me has traído a la memoria el caso Anasagasti, sí, el del peinado con raya a la altura de la oreja.
Este individuo que criticaba tan duramente el endurecimiento de penas para los delitos de kale borroka en tiempos de Aznar, salió un día completamente indignado porque los chicos de la gasolina se habían equivocado de autobús y prendieron fuego a uno en San Sebastián donde viajaba la madre de este buen señor, y la habían sacado poco antes de que ardiera y de muy malas maneras, sin preguntar si era nazi-onalista.
Claro eso que se lo hagan a los fachas españolistas está bien, no?

También recuerdo los lagrimones que le recorrían las mejillas del peneuvista ex-diputado general de Guipúzcoa Román Sudupe cuando ETA asesinó a un empresario amigo suyo (Uría) mientras sollozaba su famoso “pero como han podido hacerlo, si era uno de los nuestros!”

Es el cinismo de siempre: Si me sale bien el pelotazo, presumo de Porsche Cayenne y de ser el más listo del barrio, pero si le sale bien al vecino es porque es un maldito especulador al que hay que expropiarle el piso.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 1:02 PM

BCE deja claro que los bancos no tendrán problemas de liquidez para devolver lo que vence esta semana de la subasta de hace un año, y como el FT insistía tanto en que los problemas los tendrían los bancos españoles titula en español que es “agua caliente” para ellos estas declaraciones
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/06/29/273811/agua-caliente-at-the-ecb/?updatedcontent=1

responder
Ex-pañoleitor 29 junio 2010 - 1:04 PM

# 156, Ex-pañoleitor
Pendiente de moderacion
: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.????????????????????????????’
Pero si esta vez me he cortado y casi no he puesto ni un insulto!
No es justo! Me voy a declara en huelga y sin servicios mínimos ni nada!

responder
masdetodo 29 junio 2010 - 1:04 PM

Gestha, la asociación que agrupa a los técnicos de Hacienda, ha constatado que la recaudación por IVA se ha reducido en mucha mayor medida de lo que lo ha hecho el consumo desde que comenzó la crisis. Por ello, cree que buena parte del descenso se explica por un mayor fraude ligado a este tributo. Esta tendencia podría acentuarse con el aumento que se aplicará a partir del jueves.

Para comprobar la caída, Gestha ha elaborado un indicador que utiliza Eurostat, la Tasa Impositiva Implícita (ITR), que mide cuánto recauda Hacienda por cada 100 euros de consumo privado. Este indicador se situaba, según los últimos datos de la oficina estadísitca europea, en el 10,5 por 100 en 2007. Según el avance elaborado por los técnicos, esta tasa se habría reducido al 9,1 por 100 en 2008 y al 6,9 por 100 en 2009.

Esto supone que, mientras el consumo ha retrocedido un 2,8 por 100 entre 2007 y 2009, los ingresos por IVA lo han hecho en un 36 por 100 y la tasa de retorno, un 34 por 100.

Además, dado que en España el peso del sector inmobiliario es mayor que en el resto de Europa y no está incluido en los datos de consumo privado, Gestha ha realizado los cálculos del ITR contabilizando también la compraventa de viviendas nuevas, que también pagan IVA. En este caso, la tendencia que se aprecia es muy similar, puesto que se ha pasado de una tasa de retorno del 9,4 por 100 en 2007 al 6,4 por 100 el pasado año.

En este sentido, Gestha subraya que el frenazo de la compraventa de viviendas apenas ha supuesto un descenso de 2.243 millones en la recaudación fiscal entre 2007 y 2009. Es decir, apenas un 10 por 100 de los 23.000 millones de ingresos que ha perdido el impuesto.

Según los técnicos de Hacienda, la lucha contra el fraude podría aflorar 38.500 millones de euros, es decir, más de siete veces más que los 5.150 millones de euros extra que el Gobierno prevé conseguir con la subida del IVA.

responder
_Xavi_ 29 junio 2010 - 1:11 PM

158 Seria cierto si el consumo real solo se hubiese retraido eso, pero ese dato es como el IPC, hay uno “Real” y otro “Efectivo” por lo tanto ese indicador que me has enseñado lo que dice es que el consumo ha bajado muchisimo mas del que nos dicen.
Ahora entiendo lo que les pasa a los de Hacienda, se creen los datos que les dan los politicos…….

responder
Droblo 29 junio 2010 - 1:14 PM

Parece que ALMUNIA se ha portado:

La Comisión Europea aprobó hoy la ayuda de alrededor de 7.000 millones de euros concedida por España para la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha por considerar que la disolución ordenada de la entidad y la venta del negocio bancario a un competidor, Cajastur, garantiza su viabilidad sin apoyo estatal continuado al tiempo que evita distorsiones indebidas de la competencia.

responder
Aclarador 29 junio 2010 - 1:23 PM

Hay que ver, qué cantidad de gente que aprovechan lo de la huelga para llevarse el balón a su terreno y empezar a decir lo primero que les interesa: que si la huelga la ha convocado el Psoe contra el PP, que si los sindicatos son unos terroristas, que si no hay derecho, que si los maquinistas del metro atropellaron al padre del Rey León…

Qué cantidad de sandeces. A día de hoy, le pese a quien le pese, el derecho a la huelga está reconocido por la Constitución, y que cada uno se lo tome como quiera, pero si un grupo de trabajadores están descontentos y deciden hacer huelga, yo entiendo que hay un motivo y que no lo hacen por joder al prójimo, aunque la huelga al final acabe afectando de una u otra manera.

Es más, pocas huelgas considero que hay en este país, que todas las tropelías que se cometen nos las tragamos dobladas porque muchos piensan que los que se impone “desde arriba” no hay forma de cambiarlo. ¡Qué equivocados estamos!

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera, está claro que en este país cada persona individual mira única y exclusivamente por el propio interés. Así que ya sabéis lo que se puede esperar del prójimo. Si es que nuestra mentalidad no da más de sí. ¿Qué esperáis, que los demás vengan a solucionar vuestros problemas? miraos antes en el espejo y dejad de quejaros, veréis que no son ni mejores ni peores que vosotros.

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 1:28 PM

Mrc, eso es justamente lo que me da miedo, mucho miedo.

Y piensa que encima los intereses no los controla el BdE, si no el BCE, que al menos en Japón los intereses y el yen lo controlan ellos.

responder
Félix 29 junio 2010 - 1:37 PM

A “y esto es todo”.
En Madrid al menos, el precedente de las últimas huelgas (en servicios públicos) es que los días de huelga se han seguido abonando igual a los trabajadores; de hecho, es una de las condiciones de los acuerdos.
Que recuerde, en la última huelga de Justicia de la Comunidad de Madrid, hace unos 3 años (era diciembre) finalmente se llegó a un acuerdo y se desconvocó, al mes siguiente se descontaron los días de huelga (2 o 3 en los salarios); y se salió de forma furibunda a quejarse de ese descuento.  De hecho, se les volvió a abonar.  En los pasillos de los Juzgados estaban los carteles de los sindicatos (recuerdo el de CSIF al menos) diciendo que gracias a ellos se había conseguido que no se descontasen días de huelga.
Lo digo porque el derecho de huelga es legítimo, precisamente también por el sacrificio que hace el trabajador que no cobra su sueldo de esa huelga.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 1:41 PM

¿En el Pais Vasco no hay huelga general?
Ah! que hay gobierna el PSOE…pues que le den.
Parece que solo hay huelga en la comunidad donde gobierna la pobre de pedir…
 

responder
QUEMADO 29 junio 2010 - 1:42 PM

¿CUANTAS PERSONAS VOTARON EL ESTATUTO DE CATALUÑA? Soy catalán y estoy de acuerdo con el tribunal constitucional,y todos éstos separatistas de mierda que están hoy cabreados que vayan a represerntar a chiflados como ellos.

responder
Maño H20 29 junio 2010 - 1:44 PM

# 161, Aclarador
 
Si que es constitucional. Si.
 
Pero también sabes que hace más de 30 años que ningún partido se atreve a regular legalmente el tema. Que las normas aplicables son un desastre fuera de tiempo y de contexto.
 
Como todos somos conscientes que la huelga te hace perder el salario y cotización durante el tiempo que la ejerces.
 
Como todos sabemos que se eligen los días que mas daño hacen (transportes, por ejemplo, en verano, días claves de operaciones salida o regreso, navidades…..)
 
Como todos sabemos que lo de los servicios mínimos es un Cristo en el que nunca hay acuerdo.
 
Como todos sabemos que los piquetes son informativos, porque te informan de que como trabajes te abren la cabeza o te queman el garito.
 
Como todos sabemos……

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 1:54 PM

Otra ayuda:
Bruselas prorroga seis meses el plan español de avales a los bancos

responder
Consternado 29 junio 2010 - 2:09 PM

Me hacía gracia el otro día ver a un grupo de reputados empresarios en un desayuno que daba Rajoy, entre los cuales se encontraba el Sr. Florentino Pérez, si hombre este que es presidente del Real Madrid, y de el holding empresarial llamado grupo ACS, que comprende un montón de empresas entre las cuales se encontraba una en la que yo trabajaba hasta Octubre de 2.009, vamos un empresario de postín.
 
Me hacía gracia ver como miraba con semblante serio asintiendo a todo lo que %Rajoy hablaba acerca del paro, la precariedad, la reforma laboral, las indemnizaciones por despido, etc…
 
Me hacía gracia porque yo que he sido trabajador de una de las empresas que comanda este sr. Pérez, pues me conozco las artimañas empresariales que hace o manda hacer a sus sicarios por detrás a los trabajadorchuzos que le damos de comer mientras pone cara de figurin el artista cuando presenta a los cristianos ronaldos de turno.
 
Este Sr. Cuando contrata a un trabajador, en este caso, a mí;
+ Me suelta un contrato precario con movilidad nacional para PUTEAR Y FRACTURAR FAMILIAS.
+ Me pone como jefes a señores barrigudos que babean vino por restaurantes chic, manejando economías de empresa que no saben ni lo que es un ratón de ordenador.
+ Me EXPLOTA con horarios interminables que carecen de horas extra remuneradas. Sirva como ejemplo propio el día que entré a trabajar un Lunes a las 8 de la mañana y salí un martes a las 19:30 horas (SI 35 HORAS DE TRABAJO EN UNA JORNADA, SIN DERECHO A DORMIR O DUCHARME).
+ De beneficios sociales, ni hablamos, eso que es?????
+ Y para rematarte, cuando llega una crisis económica, manda a un sicario a llamarte por telefono para decirte que te liquidan, esto es que te echan y te pagan el 7%, en lugar de 45 días por año (algo que ya hoy no existe gracias al Sr. Zapatero).
+ Perdón, para rematarte realmente es que cuando yo emprendo la lucha por cobrar lo que es mio y me corresponde y al final lo gano, te dicen a la cara: HAS ENTRADO EN UNA LISTA NEGRA POR LA QUE NO TRABAJARÁS EN ESTA EMPRESA NUNCA MAS.
 
Sr. Zapatero, no espere usted mi voto en las próximas elecciones, no sabe usted gestionar esta crisis, este pais etc, llega a desesperar a alguien como yo titulado universitario y bilingüe que lleva en paro 9 meses.
 
Sr. Rajoy no espere usted mi voto en las próximas elecciones, es usted un DEMAGOGO en toda su expresión, es mas, si buscamos en un diccionario la palabra demagogo, sale su foto, ademas no me fío de sus amistades empresarias, y a los hechos me remito.
 
La pena de todo esto es que PSOE tendrá sus votos de los aferrimos autollamados progres rojos (panda de falsos, lustra foto tendría que salir junto a la de Rajoy en la palabra demagogo), y PP tendrá sus votos de los señoritos que lloran el brazo roto del Gran Poder en Sevilla.
 
Por cierto, no lo he dicho la empresa es DRAGADOS, S.A.
 
 

responder
QUEMADO 29 junio 2010 - 2:11 PM

El impresentable montilla tendría que plegar de su cargo para poder estar más tiempo con su mujer ya que la pobre ,con tantos cargos que tiene  no le tiene que quedar un segundo ni para dormir. Yo con un puesto de trabajo solo tengo diez horas libres.Pidamos todos la medalla al trabajo para ésta gran ciudadana y para su amuleto.

responder
Proserpina 29 junio 2010 - 2:14 PM

Voy a ser malo pero es que me lo ponéis a h. Pues si todos los problemas se dan en las comunidades donde Gobierna el PP y si para que no haya huelgas hay que  estar en una comunidad no gobernada por el PP ya sabéis que hacer, con no votar al PP lo tendréis todo hecho

responder
village people 29 junio 2010 - 2:19 PM

# 163, Félix

Jo.der, si no es por estos foros ni me entero de eso. El único consuelo que tenía era que se les descontaba los días de huelga, y que por eso no podían seguir de forma indefinida.

Ahora bien si la huelga les sale gratis total… lo dejo, no voy a seguir, hoy he llegado al defcon 2 en cuanto a tolerancia a la repugnacia e indignación se refiere.

responder
liberado 29 junio 2010 - 2:23 PM

Día a dia de delegado sindical de un ayuntamiento capital de provincia, omitiremos provincia. Supongo será parecido en resto de comunidades y ayuntamientos.
Horario de 8.00 a 15.00
Hora de entrada al curre 8 de la mañana, hasta las 9.30 nadie coge el telefono en la oficina sindical, si les quieres localizar de 8.00 a 9.30 llama directamente al bar…….(omitiremos nombre de bar) . De 9.30 a 10.15 si llamas te dice que no puede consultar en el ordenador que hay un fallo, y que tiene que mirar documentación. Literal o llamás más tarde o bien te pasas por aqui, con tus colegas y tomamos un vino y resolvemos todas tus dudas………..
Cafecito de las 11.30, con los de personal, administrativos y jefe de personal, como te dice el mismo, para mangonear y saber quien se queda, y bla bla blaaaaaaa
Esta el amigo a ver si mete a un cuñado que está interino, y que entro por el art 3, favor que se debe a delegado sindical en cuestión.
12.30 con el ordenador encendido, ya puedo mirar correo electrónico, que invento este, si hasta la prensa  escrita que ya he releido despues de tanto café porque hay que estar informado, para saber de economía………….
Con esto da tiempo a leer el marca, y ver la portada del interview…..
Despues de estar el día de chachara con los compis, extender algún rumor como por ejemplo sabes el alcalde se está tirando a la de……….., resolver alguna duda como dice por teléfono, toca ahora ir a hacer algún recadillo, banco, etccccccccc
Bueno ines(nombre escogido al azar)  hoy te toca a ti quedarte, el pive a las 13.45 esta saliendo del ayuntamiento dirección a sus…………..labores.
Este señor entro en su día a dedo sin oposición, concurso o cualquier cosa que se le parezca, tiene nivel de estudios de graduado escolar, pero a la hora de defender derechos es de los que más grita, coge el palo si hay cogerlo como dice él.
Señores yo quiero ser delegado sindical, liberado esto es vida, lo demás son tonterias

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 2:29 PM

# 168, Consternado

Pues no lo entiendo yo pensaba que en este País los pobres empresarios eran rehenes de malos trabajadores a los que no podían despedir porque eso ponía en peligro la viabilidad de la empresa ya que el trabajador se llevaba una pasta gansa así sin más, el muy egoista.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 2:38 PM

El Ibex vive sus peores primeros seis meses del año de toda su historia. El selectivo pierde el 21,5% semestral 

responder
Proserpina 29 junio 2010 - 2:47 PM

# 175, Carlos Lopez
La única pena es que con tanto parado no sé quién va a ir a los chiringuitos. Por cierto ¿y los chiringuitos financieros? ¿van a bajar precios?

Una de pezcaitoooooooo

responder
Don Pimpón 29 junio 2010 - 2:47 PM

Qué pereza, el refresco de página se ha merendado mi comentario
Voy a hacer un resumen, mucho menos poético que el que me estaba quedando:
Huelguistas que utilizan al usuario como palanca para presionar al empresario:CACA
El usuario no es responsable de tus cuitas, no lo conviertas en victima colateral
¿Derecho a la huelga? cómo no. ¿Qué tal una huelga A LA JAPONESA?:

Maximiza frecuencia de trenes (uno cada 1 o 2 min) en todas las líneas durante todo el horario de apertura
Pon a límite de capacidad todos los sistemas accesorios (iluminación, escaleras mecánicas, climatización, ventilación, etc.)
Abre los accesos y no cobres billete a los usuarios

Resultado: disminuyes a 0 los ingresos y multiplicas por 3,4 o 5 los gastos, y encima te granjeas el apoyo de los usuarios, que estarán deseando que te vuelvas a poner en huelga (en vez de estar deseando abrirle la cabeza al HP que ha conseguido que le despidan por retrasos sucesivos).
En menos de una semana, la contrata muerde el polvo.

Pero claro, es que para hacer esa huelga hay que trabajar.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 2:52 PM

BCE: Para suavizar la devolución de los créditos a un año, los bancos tendrán la opción de pedir fondos ilimitados a tres meses y seis días a una tasa plana del 1 por ciento, el mismo precio que los préstamos a 12 meses.

Igualito vamos

responder
Carlos Leiro 29 junio 2010 - 3:23 PM

Lo negativo vende, nos encantan las noticias en contra de lo que amamos odiar. Amamos odiar a los banqueros, amamos odiar a los especuladores, amamos odiar a la Salgado, llegamos a un estado en el que seremos positivos por la vía de la doble negación. No tendremos amigos, tendremos enemigos de enemigos.
 
Muchas veces no estoy de acuerdo con algunos de tu articulos, pero no dejo de asombrarme de algunos conceptos, esos cuatro renglones valen la nota. Cuanto podemos aprende de estos cuatro renglones
Un Saludo Carlos Lopez

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 3:28 PM

# 12, liberal
29 de Junio de 2010, a las 8:22
Banco de España amplía la vigilancia sobre la fuga de dinero al extranjero
 

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Como si el banco de españa vigilase algo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 3:33 PM

# 16, Anónimo
29 de Junio de 2010, a las 8:42

Que verguenza de sindicatos. ¿Por qué en Madrid 2.000.000 de usuarios nos tenemos que quedar sin servicios mínimos de metro? ¿Quizás porque la alcaldía y el gobierno de la comunidad es del PP?.
Vendidos y delincuentes.
¿Porqué cuando la banca gana el beneficio es para los banqueros, y cuando la banca pierde los paganos son los obreros? ¿porque nos quejamos de la molestia de unos dias y no de los años que haran falta tener impuestos más altos para pagar el pufo bancario? ¿Porque nos quejamos de esto y no de los años que tendremos que estar pagando los sobreprecios de la vivienda? etc.

Ley de pareto, releida: el 80% de las deudas que tienes que pagar se deben al 20% de comisiones que cobraba un político.
 

responder
Carlos Leiro 29 junio 2010 - 3:42 PM

Sigo insistiendo con una pregunta que no me contestan.
¿Como se puede tener una economia en continuo crecimiento con recursos naturales finitos?
¿ Como se sostiene una economia que arroja cantidades monumentales de contaminación al ambiente?
 

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 3:44 PM

# 35, rcalber
29 de Junio de 2010, a las 9:14

¿Habeis leido la noticia …?

http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/

Bueno, para añadir, yo destacaria que el salario HABITUAL en España es de 15.500 euros brutos al año, es decir, el salario del mileurista.

Por tanto, encima, tenemos que hablar de una cada vez mayor bipolaridad de la sociedad española, entre ricos y pobres.   Adios a las clases medias.

Mas que el salario medio, deberian dar el salario mediano, seria mejor indicativo.
Para quien no lo sepa, el salario medio mediano es aquel para el cual la mitad de la gente está por encima y la otra mitad está por debajo de él.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 4:09 PM

Sin embargo, este Estatuto –que finalmente ha sido diagnosticado con talento y sentido común- es el de los socialistas catalanes. Con Pasqual Maragall en el inicio y con Montilla más tarde.

Tiempo al tiempo
Y, además, con Zapatero dándole el visto bueno. El PSOE –con excepciones- lo ha respaldado. No se equivocó. El rescate del Estatuto acabará ayudando a que Montilla y Zapatero remonten el vuelo. Tiempo al tiempo.

Enric Sopena es director de El Plural

responder
fr.com 29 junio 2010 - 4:26 PM

Desde luego los sindicatos no utilizan la misma vara de medir.

Comportamiento cuando gobierna PP: 
Arzar:   Estamos planteando hacer un decretazo.  
Y los Sindicatos hicieron una huelga general.

Comportamiento con PSOE:
Zapatero:  Hace un decretazo.
Y los Sindicatos:   Estamos planteando hacer una huelga general.

Yo creo que la visión que tienen los sindicatos no es objetiva porque el PP “todo lo que hace es en contra del obrero” y el PSOE “si lo hace es por bien del obrero” aunque tenga unas consecuencias mucho peores.

NOTA: No soy votante de ninguno de los dos partidos, por lo que me creo objetivo.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 4:27 PM

España ha superado la primera fase del Mundial de fútbol y sigue su camino para tratar de ganarlo. Si no lo consigue, muchos se sentirán decepcionados. Los titulares dirán que no se han cumplido las expectativas. Pero ¿de quién? Sólo de los que pensaban que iba a ganar. Con las reuniones del G20 (+2) sucede algo parecido. Aquéllos que piensan que los líderes de países con situaciones político-económicas diferentes van a firmar unas normas uniformes de actuación sentirán que ha sido una reunión algo descafeinada en la que el acuerdo se ha reducido a anteponer los procesos de consolidación fiscal frente al mantenimiento de los estímulos, dejando la regulación financiera para más adelante.
¿Se puede considerar, pues, que la cumbre ha sido una decepción? Depende de lo que cada cual esperara y del significado que se dé al concepto de globalidad. Globalidad no es uniformidad. Y el mero hecho de que los dirigentes de las principales economías del mundo se hayan encerrado dos días para seguir discutiendo problemas y acercar posturas para solucionarlos ya es, para otros, un gran triunfo. Tras el crack de 1929, los entonces líderes tardaron más de tres años en reunirse para analizar lo sucedido. Lo mismo sucedió en las crisis posteriores, todas ellas con el sector financiero como protagonista.

responder
Carlos Valiña 29 junio 2010 - 4:30 PM

184

Yo no entiendo practicamente nada de economia, un par de asignaturas en derecho hace 20 años, la prensa y poco mas.

Siempre me he hecho esa misma doble pregunta.

Mi respuesta a la cuestion de si es posible crecer siempre, es que la economia es como una balanza. Todos no podemos estar bien a la vez, si tu creces alguien se hunde en otra parte. A nivel global es un juego de suma cero.

Mi respuesta a si es posible crecer sin cargarse el planeta es afirmativa, siempre que ese crecimiento generara riqueza para todos, esa riqueza generara cultura y esa cultura diera lugar a disminuciones de poblacion a escala global. Pero como la riqueza no crece para todos, sino que si crece aqui, decrece alla, la poblacion siempre sera incontrolable, y por tanto el ritmo es insostenible y en algun momento la cuerda se rompera y o se rompe la baraja, o los recursos se iran consumiendo paso a paso hasta la consuncion final.

Saludos.

responder
rcalber 29 junio 2010 - 4:52 PM

# 39Copero


ummmm!  Suena bien.   Penalizar las rentas de ahorro mas altas para favorecer la inversión.

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 4:52 PM

Vaya torta lleva la bolsa, pierde un 4,60 % y bajando.

¿estamos ya en la figura hombro-cabeza-hombro?

Aunque a mi me parece más una figura “cu.lo-pe.do-cu.lo”, ya que cuando sube se pppfffffffffffffffff en seguida.

y el último que apague la luz 

responder
Droblo 29 junio 2010 - 4:52 PM

189 Bueno, es que China+India son 2500 millones de personas, el 40% de la población mundial y es difícil decirles que no crezcan ni consuman, lo normal es que se fijen en Japón, Europa o los EUA y aspiren a llegar a ese nivel porque la mentalidad mayoritaria es que la calidad de vida es consumir mucho.
Sin cambio de filosofía, sólo una Gigantesca Depresión o una Gran Guerra -por el lado negativo- o una revolución tecnológica maravillosa -por lo positivo- pueden frenar esto.

PD – Parece que las bolsas americanas confirman totalmente las estrcuturas bajistas H-C-H de las que hablé hace dos viernes, a ver cómo reacciona ahora el Ibex que lleva ya semanas en tendencia bajista y está en otra “onda”. Una pena que haya tan poca gente que use stop-loss a pesar de que semana tras semana estamos viendo cómo la volatilidad desafía cualquier razonamiento.

responder
Escipion 29 junio 2010 - 4:58 PM

A mi lo que me horroriza son las palabras de De la Vega cuando supo el fallo del constitucional:
“Ha sido un derrota total del PP”.

Primera noticia de que esto del recurso de inconstitucionalidad de un estatuto era visto como un partido de futbol entre forofos. Teniendo en cuenta que los propios politicos defienden dia si dia tambien mediante actos con sus comiditas y sus vinitos la carta magna, sorprende ver como la señorita en cuestión se regocija al saber que solo unos pocos articulos han sido rechazados.
Quitando los intereses altruistas o no del PP en la cuestion, si solo uno de los articulos del estatuto ha sido considerado inconstitucional ya habra merecido la pena el recurso, permitiendo que nuestra atizada norma suprema no sea violada.
A mi esto de la democracia me da la risa.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 4:59 PM

A falta de Cajasur…

La Junta Andalucía y los partidos acuerdan una fusión de Unicaja y Cajasol

responder
rcalber 29 junio 2010 - 5:24 PM

# 184Carlos Leiro
Es perfectamente factible ya que el PIB no tiene en cuenta la destruccion de los recursos naturales.

Tambien hay que tener en cuenta que hay tres sectores economicos y que el primario va desde recolectar infinitos tomates a extraer hierro.

Asi que, para conseguirlo, tenemos que tener una buena olla de crecimiento poblacional exponencial junto a un expolio continuado de las riquezas naturales, creando a su vez nuevas tecnicas y tecnologia que faciliten ese expolio, asi como la creacion de nuevos servicios y popularizar los existentes.

responder
y esto es todo 29 junio 2010 - 5:46 PM

Madre mia, 5,45 % de bajada en la bolsa, pero como “no hay que por bien no venga”, el petroleo también ha bajado hoy y esperemos que baje más, porque si no, con la subida del iva y la llegada del verano……..ufffff para salir corriendo pero por patas, dejando las ruedas en casa.

En fin droblo, la bolsa ahora está para el dicho:  “manolete si no sabes torear ¿paaa que te metes?”

responder
Copero 29 junio 2010 - 5:48 PM

Os olvidáis de lo más importante: Siempre se puede crecer sin límite, siempre y cuando el PIB se mida en magnitudes absolutas (cantidad de euros) y no relativas (qué se puede comprar con esos euros).
Así si, por ejemplo, el Banco Central de turno aumenta la masa monetaria un 5%, y se produce una inflación del 5%, por simplificar, si se produce un crecimiento del 4% del PIB, se puede creer que hay crecimiento, cuando en realidad, esa población se ha empobrecido en un 1%.
Es decir, basta con aparentar que se crece, y para eso el PIB se las pinta bien solas, aunque en realidad no se crezca.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 5:53 PM

Ahora tenemos que controlar el déficit, ese demonio que hace dos años no existía. ¿Por que no poneis en el artículo que el déficit de las cuentas públicas españolas se ha producido UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la gestión de los dós últimos años, donde se ha pasado del +1,9 al -12,4%?. ¿Por que no se dice que el gobierno de ZP se ha gastado en DOS AÑOS 150.000 millones de euros mas de lo que ha ingresado?. Lo digo porque el déficit no ha llovido del cielo, el déficit es el resultado de una gestión desastrosa, de regalar 400 euros a trabajadores y autónomos, 2500 a quien tenia un hijo, 420 a quienes acaban las prestaciones por desempleo, 11.000 millones a las comunidades autónomas, no se cuantos mil a Andalucía por no se que deuda histórica, 13000 millones para levantar aceras, otro par de miles de millones para que algunos se compraran coche, etc, etc, etc. Y por supuesto, al final viene la cuenta, y ¿quien la paga?, pues con toda seguridad que De la Vega y ZP no, parece como si con ellos no fuera la cosa, ellos con decir que el mas es de muchos, pues como que se creen que nos lo tragamos.

responder
Copero 29 junio 2010 - 5:56 PM

Andá…que viene la deflación… y por eso se lanzan todos a la compra de bonos y se está pegando el petardazo padre la bolsa.
Si hubieran leído a Copero…
En fin….qué malo es no tener padrino, ni un Nobel detrás, ni una triste editorial como el Nene Becerro.
Un cordial saludo.
PD: Maño, Yestoestodo, Leónidas, Emilio, Marta …a que empieza a acojonar la predicción? Al final, hasta empezarán a hablar del palabro que saqué a la luz.

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 6:18 PM

La huelga en el metro de Madrid ha provocado caos y desconcierto y que se volverá a repetir mañana. Los trabajadores han ratificado en asamblea secundar el miércoles la tercera jornada de huelga “sin el cumplimiento de los servicios mínimos”

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 6:20 PM

en días como hoy casi mejor que Carlos López haya quitado la gráfica del Ibex

responder
Carlos Lopez 29 junio 2010 - 6:32 PM

Vaya día que me he puesto a hablar de que somos demasiado pesimistas…
Es como cuando Droblo escribe de bolsa, ese día pincha.

responder
Pasaba por aqui 29 junio 2010 - 6:32 PM

“Este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió”...Alfonso Guerra

¡¡Para que luego digan que los políticos no “cumplen” lo prometido!!

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 6:35 PM

# 203Carlos Lopez

Si quieres que pinche la bolsa basta con que dejes postear a toro…
…cada vez que critica a Droblo la bolsa baja un 30%.

responder
Pasaba por aqui 29 junio 2010 - 6:36 PM

Mañana rebote

responder
Droblo 29 junio 2010 - 6:40 PM

205 Ahora que la bolsa y la economía real van de la mano creo que la inmensa mayoría desearíamos que no pinchara, de hecho prefiero confiar en una pauta alcista que empieza este jueves y en teoría dura hasta el miércoles que viene porque a mi me empieza a asustar este panorama, sinceramente.

responder
XYZ 29 junio 2010 - 6:46 PM

Vale, Y esta vez ¿donde co.ño ha aleteado la mariposa o estornudado el chino?

¡¡¡Bufffff que batacazo!!!

responder
_Xavi_ 29 junio 2010 - 6:51 PM

Droblo, si, pero seguimos encima de los 9000 !!!! (toque optimista sobre la porra)

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 7:27 PM

# 180, Anónimo
29 de Junio de 2010, a las 14:52
BCE: Para suavizar la devolución de los créditos a un año, los bancos tendrán la opción de pedir fondos ilimitados a tres meses y seis días a una tasa plana del 1 por ciento, el mismo precio que los préstamos a 12 meses.
 
Y luego os quejais de la huelga de metro. Esto es lo gordo.

responder
Carlos Leiro 29 junio 2010 - 7:31 PM

# 198, Copero
Os olvidáis de lo más importante: Siempre se puede crecer sin límite, siempre y cuando el PIB se mida en magnitudes absolutas (cantidad de euros) y no relativas (qué se puede comprar con esos euros).
Así si, por ejemplo, el Banco Central de turno aumenta la masa monetaria un 5%, y se produce una inflación del 5%, por simplificar, si se produce un crecimiento del 4% del PIB, se puede creer que hay crecimiento, cuando en realidad, esa población se ha empobrecido en un 1%.
Es decir, basta con aparentar que se crece, y para eso el PIB se las pinta bien solas, aunque en realidad no se crezca.
Un cordial saludo.

Preguntas
O sea, si entendi bien, en realidad cuando se crece no se crece???

No me queda claro

responder
Anónimo 29 junio 2010 - 7:37 PM

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR……..

responder
Indigena 29 junio 2010 - 7:44 PM

Muy buenas Don Carlos y compañia, ya hace casi dos años que me desenganché de la droga dura que era el foro para mi, hube de dejarlo por los “efectos secundarios” que me producia semejante adicción.
Me quito el sombrero ante su comentario del dia, que sutil y con que delicadeza transmite la idea que puede que estemos “enganchados” al pesimismo y al odio, magnifico para aplicar la idea del comentario a nuestra propia vida y vivir un poco mas felices.
No digo que sea mejor vivir en la ignorancia,pero entre ignorar lo que sucede en el mundo y buscar consciente e inconscientemente todo tipo de información negativa debe haber un termino medio, aunque parece que lo que engancha ahora es el morbo del catastrofismo, lo dicho, magnifico comentario, lastima que coincida con un desplome de la bolsa, y si dentro de un rato pierde la “roja” (pido perdón a los seguidores del catastrofismo por el termino) la idea del comentario habrá caido a un plano inferior.
Un abrazo y un saludo a todo el foro.

responder
Droblo 29 junio 2010 - 7:53 PM

Carlos Leiro, por si te sirve
http://www.euribor.com.es/2009/11/16/pib/

responder
Frente a las FAANGs las GRANOLAS   14 julio 2020 - 7:30 AM

[…] titular más chulo que he escrito nunca en este blog, mejor que ese de hace 10 años que decía «España es expulsada del Euro» ¿A que si?. Veamos hoy por qué frente a las FAANGs las […]

responder

Deja un comentario