Burbujas Financieras, Inversores y Analistas: Historia del “Pacto de Negación”

por Nicolas Litvinoff

“Burbuja Financiera: Situación temporal en la cuál los altos precios de los activos se encuentran sustentados largamente por el entusiasmo de los inversores y analistas y no por estimaciones de valuaciones reales.”

Burbujas Financieras, Inversores y Analistas: Historia del “Pacto de Negación” 6

En repetidas ocasiones a lo largo de la historia económica moderna, la sociedad en su conjunto debió enfrentarse a un fenómeno financiero con repercusiones sumamente negativas en el lugar de ocurrencia: las Burbujas Financieras.

Numerosos estudios han sido  publicados buscando explicaciones y formas de prevención para dicho suceso, pese a ello las burbujas financieras siguen apareciendo sin importar las políticas económicas que buscan prevenirlas ni el supuesto aprendizaje que los expertos deberían haber realizados gracias a sus estudios.

Al producirse un fenómeno de exceso de inversión de capital especulativo se observan cambios significativos en el comportamiento de los agentes económicos que intervienen en los mercados financieros. Dicho comportamiento conduce, en forma agregada, a una retroalimentación en la sobre valuación de precios y activos a partir del comportamiento maximizador de ganancias a nivel microeconómico de cada uno de los agentes involucrados.

Bajo estas  circunstancias es que detecto un “pacto de negación” entre los inversores y los analistas financieros, a raíz de los diversos estímulos que reciben dichos agentes para construir una realidad económica paralela a la que finalmente emerge al agotarse dicho proceso.

Es un pacto de negación porque los participantes no aceptan su participación y responsabilidad en el desarrollo del fenómeno especulativo y  actúan negando la existencia del mismo.

Al darse esta situación se crea, mediante consenso, una realidad económica paralela que busca justificar “científicamente” la exuberancia irracional de la cual se vuelve prisionera la sociedad en su conjunto.

Conocer como funciona este peligroso fenómeno, en cuanto al mecanismo de retroalimentación  que persiguen sus participantes en post de ganancias fáciles y rápidas, puede ser la diferencia entre sobrevivir o no en un mercado cada vez más complejo.

El Rol de los Inversores

“El comportamiento mas tonto del mundo es comprar acciones porque están subiendo de precio”.

Burbujas Financieras, Inversores y Analistas: Historia del “Pacto de Negación” 7El primer agente económico (y quizás el más importante) es el inversor, o sea los ofertantes de dinero, que concurren al mercado de capitales con un excedente monetario con el cual buscan obtener un rendimiento mayor a la renta ofrecida por los banco comerciales.

Los inversores se esfuerzan en tratar de hacer lo correcto con su dinero, pero lo hacen sin tener en cuenta que sus habilidades son limitadas y los patrones de comportamiento que adoptan pueden ser ambiguos cuando carecen de información apropiada.

Los mercados alcistas se producen cuando los incentivos que tienen los inversores para mantener sus acciones son mayores a los incentivos para disfrutar (en el presente) de la riqueza que estos papeles representan.

El mercado no esta restringido de alcanzar altos niveles solo porque la gente tenga alguna noción de cual es el nivel apropiado para el mismo y de cuando los índices bursátiles se encuentran sobrevaluados. Más aún, si los inversores consideraran que el  mercado se encuentra demasiado alto, la discrepancia entre la riqueza que mucha gente tendría en este caso y sus niveles de gasto corriente haría que los mismos busquen desprenderse de parte de las acciones que tienen en cartera.

Supongamos que la psicología del mercado causada por altos niveles en los valores de las acciones que componen los mercados de capitales hace que los poseedores de esas acciones  experimenten una sensación de abundancia monetaria.

En este caso, los incentivos para seguir manteniendo las acciones en cartera comienzan a verse disminuidos al aumentar los deseos de vender parte de esos papeles para empezar a tener un nivel de vida y de gasto más acorde a su nueva posición económica.

Si el mercado es netamente alcista, como de hecho lo fué el NASDAQ o el mercado hipotecario en la historia económica reciente, la mayoría de los tenedores de acciones experimentan este deseo de comenzar a disfrutar su riqueza, y para cumplir con tal fin es que venden parte de sus posiciones accionarias.

Este accionar obviamente tira los precios de los papeles hacia abajo al no haber suficientes compradores ni ingreso nacional genuino como para sustentar la riqueza de estos nuevos millonarios.

El mercado de capitales puede alcanzar niveles fantásticos solo si los inversores piensan que hay buenas razones para no testear esos valores tratando de disfrutar de su nueva riqueza.

Otra razón para la exuberancia bursátil es la teoría de que el público ha aprendido que la valoración a largo plazo del mercado es superior a la que se pensaba que podía llegar a ser en el pasado, y superior aún a la valoración que los indicadores sugerían que la misma alcanzaría. De acuerdo a esta teoría, el mercado alcanzó los altos niveles actuales porque los inversores han aprendido algunos aspectos simples sobre promedio históricos de rendimientos y diversificación.

Es común hoy día escuchar analistas que afirman que la gente ha aprendido recientemente que el mercado de capitales lleva implícito menos riesgo de lo que pensaban.

Este “aprendizaje” es el resultado de distintos estudios financieros que compararon los rendimientos históricos de distintas inversiones para determinar la superioridad del mercado de capitales en el largo plazo.

Lo anteriormente expuesto ayudaría a crear una actitud negadora en los inversores al comprar acciones, dado que este acto llevaría implícito cierta tranquilidad de estar invirtiendo correctamente sus ahorros debido al aprendizaje realizado, aún en períodos de irracionalidad en los mercados.

El Rol de los Analistas Financieros

“Si a los 5 minutos de estar sentado en una mesa de poker todavía no te diste cuenta de quién es el pardillo…entonces es que lo eres tu”.

Los analistas financieros, expertos de Wall Street, cumplen la función de examinar detenidamente el comportamiento de cada empresa y comunicar a los inversores que valores comprar y vender.

En el período comprendido entre 1970-1990, millones de inversores americanos depositaron su confianza en corredores y analistas, de quienes dependían. Sin embargo, los bancos de inversión de los Estados Unidos acabaron con dicha confianza, al darse cuenta los inversores que la opinión “interna” de los analistas era mucho más exacta que la opinión “pública” de los mismos.

Burbujas Financieras, Inversores y Analistas: Historia del “Pacto de Negación” 8Aquí es que detecto el primer indicio del “pacto de negación”: los defensores de los analistas afirman con toda convicción que “Los inversores tenían que saberlo”, haciendo referencia a que no se necesita ser demasiado inteligente para imaginarse que un analista se encuentra presionado para vender valores de una empresa con la cuál el banco de inversión para el cual trabaja está cerrando un trato con ganancias enormes. El tema es que como todos estaban ganando dinero a más no poder, no resulta sorprendente que pocos se molestaran en preguntar si las cifras eran razonables.

De manera conjunta inversores y analistas negaban su conducta retroalimentadora de la burbuja, seducidos por los estímulos de ganancias importantes de corto plazo. El rol y comportamiento de los analistas financieros en el proceso estudiado es por demás interesante en cuanto al poder que tienen los mismos en la formación de opinión de los medios y del público inversor en general.

De acuerdo a un estudio realizado por Zacks Investment Research en Abril del año 2000 acerca de recomendaciones hechas por analistas a sus clientes sobre un total de 6000 empresas cotizantes en los mercados americanos Dow Jones Industrial, Nasdaq Composite y S&P Index, solo el 1% de las mismas eran “sell”(vender), mientras que el 29,9% eran “hold”(mantener) y el 69,5% eran “buy”(comprar)  hacia fines de 1999.

La fecha citada no es caprichosa: por esos días comenzaba a desinflarse la burbuja financiera del Nasdaq y billones y billones de dólares invertidos en acciones supuestamente bien compradas se evaporaban.

También es importante a la hora de evaluar el comportamiento de los analistas las características de los pronósticos que los mismos elaboran.

Lo usual es el método de pronósticos a un año, lo cual propicia que los mismos sean más osados debido a la cantidad de variables que pueden acontecer en dicho período.

Un ejemplo puntual de lo expuesto es el caso “Merril Lynch”. Una nota aparecida en Diciembre del 2001 en el periódico americano “The Washington Post” señala que los analistas de este broker recomendaban empresas tecnológicas en las que ellos no confiaban mientras el banco cobraba honorarios por la colocación de las acciones de esas firmas.

En el apogeo de la burbuja tecnológica, Henry Blodget y otros analistas de Merrill Lynch realizaron informes elogiosos sobre empresas que luego se vinieron abajo; pero, en privado, criticaban entre ellos a los títulos de esas compañías.

En emails que salieron a la luz luego de una investigación llevada a cabo por la SEC (Security and Exchange Comisión) una empresa bien calificada por los analistas era mencionada puertas adentro como “una basura”. A otra se la llamó “gran porquería”, aun cuando los analistas de Merrill aconsejaban a los inversores comprar más de sus acciones.

Los documentos presentados ante los tribunales alimentan los recelos de quienes sostienen que la pared entre los analistas (supuestamente, asesores independientes) y los banqueros de inversiones (que cobran honorarios por colocar acciones y bonos) no está funcionando como sostiene Wall Street.
Fue a partir de allí que un juez federal ordenó a Merrill Lynch que haga constar en sus análisis si la empresa evaluada por sus analistas de bolsa es a la vez cliente o posible cliente de su banco de inversiones.

Conclusión

“Cuando se va el agua de la piscina es cuando te das cuenta de quien es el que estaba nadando desnudo.”

La conclusión indica que las Burbujas Financieras son producto de una convergencia de múltiples variables.

Donde la conducta negadora se observa en forma más nítida es en el comportamiento de los inversores, quienes simplemente se ven atraídos por el “dinero fácil” , pero también por los medios (televisión, diarios especializados, revistas); y más que nada por vecinos, amigos y familiares que les cuentan de sus hazañas bursátiles y sus ganancias rápidas.

Los inversores dejan de lado el comportamiento racional a la hora de analizar las distintas posibilidades de inversión y su riesgo, y niegan la posibilidad de ser responsables en alguna medida con su comportamiento a nivel agregado de la formación de las burbujas.

El estímulo para este accionar tiene motivaciones psicológicas y materiales. Con su conducta ávida de súper-ganancias, los inversores contribuyen a la formación y manutención de la burbuja gracias a factores psicológicos que hacen que los inversores asuman este comportamiento.

Por el lado de los analistas financieros, el estudio de su comportamiento se vuelve más difícil, teniendo en cuenta que se vulnera cierta ética profesional, ya sea consciente o inconscientemente, en donde es tan fuerte el poder del pensamiento prevaleciente durante el proceso que los pocos asesores financieros que tratan de alertar sobre los peligros del comportamiento de sus pares y de los inversores en general terminan marginados por los medios e incluso por las empresas cotizantes, que se niegan a proveer de información a tan “pesimistas” personajes. Sus estímulos más importantes para este accionar también son dos: por un lado se estudió la existencia de otro pacto, esta vez entre las empresas evaluadas y los analistas encargados de dicha evaluación, con el fin de emitir pronósticos por demás optimistas sobre rendimientos futuros; pero por otro lado, los analistas mismos son presionados por sus superiores a la hora de evaluar empresas en las cuales la casa de inversión para las cuales trabajan tiene algún tipo de interés comercial.

Cualquiera sea nuestro rol en el mercado, tanto inversores o como asesores financieros, debemos conocer y estudiar profundamente estos fenómenos tan potencialmente dañinos para nosotros y para el resto de los participantes, y realizar una dura autócrita en cuanto a nuestro comportamiento y la razón por la cuál invertimos o aconsejamos invertir en determinada empresa o sector.

Finalmente, me interesa que no se malinterpreten las reflexiones vertidas en esta nota: las burbujas financieras, según lo expuesto, son parte del “folclore” económico y financiero, y por ende, no existe ninguna razón concreta para suponer que mágicamente dejen de existir.

Incluso en los tornados más salvajes existe lo que se llama el ojo de la tormenta: un lugar en el cuál se puede estar a salvo de los efectos devastadores del fenómeno estando incluso dentro del mismo.

Encontrar ese lugar (que ahora sabemos que existe) y no ser arrastrados por la corriente, es al fin de cuentas, nuestra responsabilidad.

275 comentarios

colores 8 junio 2010 - 7:42 AM

La gran Alemania…….el motor de  la Europa del euro…….el que tiene que rescatarnos, está en el taller con las virolas quemassss y no tiene presupuesto ni para un taxis….de ahí a que nos diga eso de ¡!!!!!Búscate la vida!!!!!!!!….que yo,  ya tengo mis propio problemas, solo hay un paso…………..como dijo la secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español……….Leire Pajín Iraola…..Zp lidera los recortes sociales  y enseña el camino a Europa……..otro éxito más del líder multicultural, feminista y economista y gótico en su tierna intimidad……………..!!!!Que fuerte!!!!!!!

saludos

responder
colores 8 junio 2010 - 7:53 AM

Por cierto hoy hay huelga en la función publica……..dirán que es un fracaso…..pero de los medios de comunicacion españoles solo se puede decir que son tan previsibles……tan.comprados….palanganeros de la publicidad institucional y  como los sindicatos……..subvencionados

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 8:04 AM

El CEO de Apple, Steve Jobs, inició este lunes la conferencia WWDC 2010 destacando como viene siendo habitual algunas cifras de la compañía y, en esta ocasión, el ritmo de ventas del iPad ha sido el dato más relevante: la compañía vende un dispositivo cada tres segundos. Durante su intervención, Jobs recordó que la cifra total de ventas del iPad, que estará en 19 países en este mes de junio, alcanza los 2 millones. En total, la App Store cuenta ya con 8.500 aplicaciones `nativas´ para este dispositivo y ha registrado 35 millones de descargas –17 aplicaciones por iPad–.

responder
b 8 junio 2010 - 8:09 AM

Los precios del petróleo se mantendrían en el nivel ideal de 70 a 80 dólares por barril, considerado justo por consumidores y productores y defendido por inversores del mercado, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudí en declaraciones publicadas el lunes.
El crudo estadounidense operaba cerca de 72 dólares el lunes. El precio ha caído a menos de 70 dólares en mayo tras cotizar por encima de los 80 dólares el mes anterior, ante perspectivas de una recuperación económica global. El mayor exportador de petróleo, Arabia Saudí, ha fijado los 75 dólares como un nivel que es lo suficientemente alto como para alentar la inversión y convenientemente bajo para estimular el crecimiento.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 8:13 AM

Más de 2,5 millones de trabajadores públicos de las tres administraciones, de la sanidad, enseñanza y justicia, entre otros, han sido convocados por CCOO, UGT y CSI-CSIF a secundar hoy un paro de 24 horas contra los recortes salariales y sociales aprobados por el Gobierno para reducir el déficit.

Los sindicatos esperan que la protesta, que comenzó esta medianoche, sea masiva y con este fin han hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en el centenar de asambleas, concentraciones y manifestaciones que se celebrarán por toda España.

responder
Ser 8 junio 2010 - 8:17 AM

El nuevo gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, apeló a la contención de salarios para mejorar la baja competitividad de la economía portuguesa, en la toma de posesión de su cargo. Costa apuntó que a día de hoy los pilares irrenunciables de una política de crecimiento sostenible en Portugal pasan por la reducción consistente y creíble del déficit público, el aumento del ahorro privado y el incremento de las exportaciones.


Debe estar en el manual de gobernadores centrales decir eso, prácticamente es lo único que dicen

responder
Droblo 8 junio 2010 - 8:28 AM

Lo siento pero esta frase:
“El comportamiento mas tonto del mundo es comprar acciones porque están subiendo de precio”.
es absolutamente falsa porque es lo contrario, el comportamiento más inteligente del mundo es comprar porque algo está subiendo de precio, y hacer lo contrario, comprar cuando baja suele significar ruina.
En España la mejor prueba la tuvimos con Terra, la inmensa mayoría de los pillados no lo fueron porque compraron en máximos ni porque vendieron en mínimos, lo fueron porque compraron en la bajada. Algo similar está pasando este año en el Ibex con muchos que el año pasado no se atrevieron a comprar y este año entraron con los recortes.
Lo más inteligente que puede hacer alguien que quiere ganar dinero en los mercados es apuntarse a la tendencia que haya, sea compradora o vendedora.

Y no todas las tendencias alcistas son burbujas, de hecho el gran problema es identificar una burbuja cuando estás en ella y sobre todo identificar cuando estalla, que a toro pasado si es fácil pero en medio….en cualquier caso para un inversor siempre y cuando sea disciplinado con los límites de pérdidas no tiene por qué sufrir comprando algo aunque se sospeche que está en una burbuja.

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 8:30 AM

Quiero rescatar este muy buen comentario de hace ya 2 años. Ya se veia venir por entonces lo que se nos venia encima.

“Pratenc (Minotauro si no recuerdo mal)
5 de Junio de 2008, a las 9:54.
Hola a tod@s,
Ultimamente, estoy un poco harto de los comentarios del tipo “Yo tengo hipoteca y soy muy feliz”, “Me da igual que me suban la cuota, puedo pagar eso y más”, “Tú estás tirando el dinero en el alquiler, yo no”, “Yo .., yo, y más yo”, ¿Es lo único que sabéis decir? ¿No veis más allá de vuestra hipoteca? ¿Hubieseis podido comprar con la situación actual? ¿No tenéis ningún amigo, familiar, compañero que esté desesperado porque le es imposible independizarse? Aunque podáis pagar la vivienda,¿os parece normal la situación actual? A mí no me lo parece.
Algunos me diréis, que soy un envidioso o un amargado, por no tener piso. Pues no, soy muy feliz, y os aseguro que en esto momentos podría hipotecarme, pero no estoy dispuesto a participar de esta locura. Eso no me impide mirar a mi alrededor y ver como se está machacando a toda una generación. Se está llegando a una situación límite en todo, paro, vivienda, sanidad, IPC, etc… Arreglar esta situación,en mi opinión y muy a mi pesar, sólo es posible pegándonos un batacazo de tales dimensiones que nos devuelva a la realidad y nos saque de una “Champions League” en la que nunca hemos jugado.
¿Qué pasa, que soy cab..n? Pues es posible, pero, ¿sabéis cual es el salario mínimo en España? No llega a 600€ al mes. ¿Os habéis parado a pensar como puede vivir una cajera, un barrendero, un camarero, alguien que tiene la mala suerte de tener problemas de salud y vive de una pensión, etc …? A mí me resulta imposible, y no me refiero a tener un piso de 100m2. Me refiero al derecho a tener una vida mínimamente digna, mucha gente no pueden tener ni un zulo de 30m2, ni comprar productos básico, (me refiero a alimentos, no a TV de Plasma o coches), por lo menos donde yo vivo, en Barcelona. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Les pegamos un tiro como a los caballos lesionados para que no sufran? Y no hablemos de muchos otros, separad@s, jubilad@s o viud@s que no tienen ni para pipas.
No recuerdo quien dijo “divide y vencerás”, pero tenía más razón que un santo. Los que estamos en el foro no somos más que un reflejo de la sociedad, unos ganarán más, otros menos, unos tendrán carrera otros no; unos tendrán piso y otro no, etc … pero en el fondo somos gente corriente y tenemos los mismos intereses, una vida digna. Está claro que los que manejan los hilos nos tienen bien cogidos y nos manejan a su antojo. Como se deben reír de nosotros, que en vez de ir todos a una, denunciar los problemas acuciantes que tiene nuestra sociedad y movilizarnos, nos perdemos mirándonos el ombligo, en discusiones inútiles y cortinas de humo que nos ponen.
Con los que lucharon nuestros padres y abuelos para que hoy podamos disfrutar de una calidad de vida que muchos ellos nunca tuvieron, y ahora nosotros no somos capaces ni siquiera de ponernos de acuerdo para no perder todo lo conseguido. Cada vez más individualistas y egoístas, cuando la fuerza está en el colectivo.
Saludos y perdón por el rollo.”

responder
q 8 junio 2010 - 8:31 AM

cómo se contradicen.

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha asegurado que las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la existencia de las diputaciones provinciales suponen una “reflexión de carácter general” y “en ningún caso” sugerían la supresión “de ninguna institución”.

responder
sudok 8 junio 2010 - 8:31 AM responder
q 8 junio 2010 - 8:32 AM

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la
acepción zp , en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno,

Sr. Rodríguez Zapatero.

En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:

ZP ó ZETAPÉ.

 

 

 

En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:

ZP ó ZETAPÉ.

 

 

 

En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:

ZP ó ZETAPÉ.

 

 

En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:

ZP ó ZETAPÉ.

 

 
(del latín, zopencus permanentis
).



 

 
Dícese del que por fuego o explosión
se ve aupado a un cargo público sin ser

capaz de desempeñarlo.

 

 

U.t.c. insulto, equivalente
a tonto: ‘no seas zp’ por ‘no seas tonto’


3

 

 
º Individuo que puede hablar de cuestiones
complejas, que desconoce, sin decir absolutamente
nada, pero con mucho talante.




 

 
Hombre al que le sientan mal los trajes, le
quedan las mangas raras, se le meten los pantalones
por los calcetines y carece del más mínimo

estilo o donaire en el vestir.

 

 

Sujeto al que
le queda grande un cargo.

 

 

El que se mete en
líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en

líos a los demás, innecesariamente.

 

 

Persona
que a la muerte de soldados en zona de guerra le
llama accidente si los envía él, y asesinato si los

envía cualquier otro.

 

 

Que siente placer en
molestar y disgustar a otras naciones. Que se
regodea en la mala educación con los mandatarios
de un país, insulta a su pueblo no levantándose
al paso de su bandera y simultáneamente,

quiere ser recibido por su presidente.

 

 

Persona
de la que se ríe medio país, mientras el otro
medio se echa las manos a la cabeza con las

tonterías que hace.

 

 
10º
Persona poco instruida
en la Historia de España, que se permite el lujo
de jugar a desmembrarla y que dice aceptar
cualquier barbaridad que le puedan enviar desde

un parlamento regional.

 

 
11º
El que negocia con
terroristas y pone en la calle asesinos. El que,
incumpliendo la Ley permite la presencia de
terroristas en las instituciones, facilitándoles
subvenciones y financiando sus actividades con

el dinero de todos.

 

 
12º
Sujeto que tiene un parecido
impresionante con el humorista británico
conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por

interpretar papeles de imbécil.

 

 
13º
Dícese del
que hundiendo un país aparenta salvarlo

 

 
. 14º
Persona obsesionada con la guerra civil española.

15º

 

 
Inventor de la Alianza de Civilizaciones,
interesante iniciativa que contempla llevar velo,
cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra
santa, impedir la libertad de culto, que la mujer
vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda
decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio

y otras prácticas muy civilizadas.

 

 
16º
Tonto del culo

responder
b 8 junio 2010 - 8:37 AM

Sí pero no…

El panorama económico de corto plazo es favorable, pero los recientes acontecimientos en Grecia muestran que la recuperación aún es frágil, dijo el lunes el consejero del Banco Central Europeo Christian Noyer. El funcionario dijo en una conferencia en Montreal que aunque la recuperación en Europa ha sido irregular, las principales economías de la zona euro lograron crecer en el primer trimestre de este año.

responder
VivalaTierra 8 junio 2010 - 8:39 AM

qué sorpresa: Luis Atienza de Red Eléctrica de España
afirma que no hay necesidad de más nucleares.

Creo que este personaje tiene la suficiente capacidad para saberlo.

responder
q 8 junio 2010 - 8:42 AM

“El Eurogrupo exige España y Portugal nuevas medidas de ahorro a partir de 2011″,
y ayer:
” Salgado confió en que ni el Ejecutivo comunitario ni sus socios del euro le soliciten que adopte más reformas estructurales, además de las ya previstas para el mercado de trabajo y el sector financiero.”
http://www.adn.es/economia/20100607/NWS-1201-Eurogrupo-Salgado-espanol-ajuste-espera.html

¿?

responder
Tril 8 junio 2010 - 8:45 AM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronosticó que la recuperación en EE.UU. seguirá moderada y persistirá el alto desempleo, pero aseguró que el país evitará caer de nuevo en la recesión, como temen algunos analistas.

“La recuperación seguirá, pero no parecerá muy buena”, dijo Bernanke, quien afirmó que el desempleo continuará en un nivel elevado por algún tiempo.
El jefe de la Reserva Federal (Fed) explicó que con un crecimiento en torno al 3% la economía estadounidense expande las plantillas al ritmo del aumento de la población, pero esa tasa baja muy paulatinamente el nivel de desempleo, que actualmente se encuentra en el 9,7%.

responder
apa 8 junio 2010 - 8:47 AM

# 14, VivalaTierra

El Ministerio de Industria ha practicamente decido la renovación del permiso de explotación de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), que expira hoy martews. Nohabrá poues una nueva Garoña ni u n escándalo por sustituir nucleares con renovables.
Fuentes del ministerio indicaron que ya cuando se emitió el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), a finales del pasado mes de abril, se informó a los medios de comunicación que la renovación de la planta cacereña era un trámite “previsible”.
La renovación durante diez años para seguir funcionando hasta 2020 debería producirse entre hoy y mañana, fecha en la que finaliza el periodo de vigencia de la autorización vigente.
La propia Central Nuclear de Almaraz mostró hoy su confianza en que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio proceda a la renovación de la licencia, toda vez que ésta expira mañana.
La seguridad –de la renovación– no la tenemos, tenemos la garantía de que el Consejo de Seguridad Nuclear ha trasladado un informe al ministerio y el ministerio hasta mañana tiene de plazo para poder autorizarlo”, aseguraron fuentes de la central nuclear en declaraciones a Europa Press.

responder
apa 8 junio 2010 - 8:48 AM

Estados Unidos avanza en la senda correcta para despedir la crisis. No obstante, su proceso de recuperacion será moderado, empañado, en parte, por un alto nivel de desempleo. Así lo cree el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien, sin embargo, opina que el país no volverá a caer de nuevo en la recesión. Actualmente, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos crece un 3 por 100 intertrimestral y la tasa de paro se sitúa en el 9,7 por 100.

Algunos analistas creen que la crisis de deuda que se vive en Europa puede truncar el avance económico en este área y, en consecuencia, el de Estados Unidos. No en vano, el continente europeo es su principal socio comercial.

La Reserva Federal vigila “con mucho cuidado” lo que sucede en Europa, dijo Bernanke, en un discurso ante políticos y diplomáticos en un acto organizado por el Centro Woodrow Wilson, un centro de estudios. Bernanke opina que quizá Europa debería aumentar el volumen del fondo de estabilización que ha creado para evitar que la crisis griega se contagie a otros países, aunque ha señalado que “está comprometida a hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro, la zona euro y el proyecto europeo”.

Como Europa, Estados Unidos también debe reducir su déficit a medio plazo. Para ello se requerirán disminuciones de gastos y “si fuera necesario” también incrementos de impuestos, ha explicado Bernanke.

responder
Luis 8 junio 2010 - 8:50 AM

A ver si con esto de la huelga de funcionarios, de una vez por todas hacen un recuento y sabemos cuantos hay, porque tiene narices que nadie en este país sepa cuantos empleados públicos hay.

responder
Luis 8 junio 2010 - 8:51 AM

Curioso, al final nos va a venir bien y todo:

El Estado se ahorrará 340 millones si los funcionarios secundan la huelga en masa
Sufragar un solo día de trabajo de todos los funcionarios en España supone un esfuerzo de 340,5 millones de euros. Y como si no se trabaja el día se descuenta del sueldo, la huelga del sector público convocada para hoy por UGT, CCOO y CSIF puede suponer un inesperado ahorro extra para el Gobierno y las autonomías, inmersas en un duro plan de ajuste.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 8:53 AM

El Corte Inglés ha lanzado su nueva tienda de moda ‘online’, que, con más de 300 marcas nacionales e internacionales, constituye la “mayor oferta en firmas de moda” en Internet, informó el grupo de grandes almacenes.

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 8:55 AM

# 8, Droblo

Totalmente de acuerdo,
Pero esto es asi para los que operan a corto. A largo existen otros indicadores que hay que tener en cuenta, PER, rentabilidad por dividendo, máximos y mínimos historicos, etc 

responder
Aclarador 8 junio 2010 - 8:57 AM

El artículo está muy bien, habla de los inversores y de los analistas financieros, pero no habla de los más importantes de todos: los que pagan la fiesta cuando la burbuja revienta y arrasa con todo. Esos no son los analistas, que esos ya se han forrado durante la burbuja a base de honorarios. Los inversores… suelen perder, pero arrastran a gente que ni son analistas ni inversores, y acaban pagando una fiesta de la que no se han bebido ni un vaso de agua.

responder
masdetodo 8 junio 2010 - 8:59 AM

Almudena Díez.-

Cada nuevo primer ministro europeo que gana las elecciones de su país está empezando el mandato de la misma manera: acusando al anterior de manipular las cuentas públicas. Primero, hace meses, sucedió en Grecia. Después, estos últimos días, en Hungría. Y hoy mismo el británico Cameron ha cargado contra su antecesor Brown por haber ocultado una información de vital importancia sobre la deuda de Reino Unido, en concreto, sobre el coste de los intereses para financiarla.

Miedo da pensar en el calendario electoral de los próximos días. El miércoles, en Holanda, unos comicios adelantados. El día 12, legislativas en Eslovaquia. Al día siguiente, en Bélgica. Y el día 20 en Polonia.

Holanda tiene la deuda más o menos controlada, pero el déficit dobla el exigido en el Pacto de Estabilidad. Lo mismo sucede con Eslovaquia, uno de los países del euro con las finanzas más saneadas, según las cifras de Eurostat. No así Bélgica, cuya deuda equivale más o menos a su PIB. El déficit de Polonia, candidata a formar parte de la eurozona, es el doble del objetivo, aunque tiene hasta 2014 para reducirlo y su deuda está por debajo del límite del 60 por 100.

Lo deseable es que estos datos, los buenos y los no tan buenos, sean, al menos, los reales. Asistir a una nueva rectificación por parte de un nuevo ejecutivo sobre los números del anterior terminaría por restar más credibilidad a la ya mermada confianza que muchos están otorgando a la oficina de estadísticas de Bruselas que, al fin y al cabo, no parece que investigue. Sólo cree lo que personas supuestamente honorables y de palabra le dicen. Los que se marchan y los que se mantienen.

responder
Droblo 8 junio 2010 - 9:00 AM responder
i 8 junio 2010 - 9:00 AM

La jornada de huelga en el sector público convocada por CC.OO., UGT y CSI-CSIF se desarrolla a primeras horas de hoy con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas Administraciones Públicas, que ronda el 75% de media, según datos de CC.OO. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. explicó que los datos fluctúan entre el 30% de participación en centros de trabajo como el de MT Baleares (transporte metropolitano) o el Gobierno vasco, y el 100% en la Ciudad Autónoma de Ceuta y en numerosos centros públicos.

responder
uuu 8 junio 2010 - 9:01 AM

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, dijo que Europa puede tener que elevar el tamaño del fondo de estabilización creado para impedir que la crisis griega se contagie a otros países.
La Unión Europea ha establecido un mecanismo para movilizar 500.000 millones de euros (unos 597.201 millones de dólares), una cantidad que cubre las obligaciones de Grecia, Portugal y España por un cierto número de años, apuntó Bernanke en una entrevista en un foro público.

responder
uuu 8 junio 2010 - 9:01 AM

La entidad financiera Morgan Stanley planea cerrar 300 oficinas en el próximo año, lo que supondrá la eliminación de unos 1.200 puestos de trabajo, como parte de su plan de reducción de costes tras fusionarse con la división de intermediación de Citigroup, Smith Barney

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 9:02 AM

# 22, Luis

Si esto es asi, yo propongo desde hoy una huelga semanal en la función pública, todos los Viernes, total vas un viernes a la administración  y falta la mitad de la peña. 
Ahorro total   340 millones * 53 semanas 18.000 millones 
(ya casi tenemos solucionado un problema)

responder
Droblo 8 junio 2010 - 9:08 AM

24 ten en cuenta todos esos factores y da igual, la bolsa está por debajo de como estaba a comienzos de este diglo, en España, en Estados Unidos…¿operar a largo en una inversión que tras 11 años pierde dinero?
Precisamente ese ha sido el grandísimo error de los fondos de pensiones privados (mayoritarios) de los EUA y otra posible tragedia muy cercana, ancianos norteamericanos que no´ sólo han perdido por efecto de la inflación sus aportaciones, también porque han perdido dinero y en poco tiempo se jubila toda la generación del baby boom, ni que decir de los japoneses cuya bolsa lleva bajando 26 años.
la inversión a largo plazo en un producto tan volátil es ruinosa, teniendo el dinero en el banco en una cuenta se gana más, sólo es factible una inversión así si se aplican stops de mínimos beneficios y m´ximas perdidas pero entonces deja de ser una inversión a largo…y efectivamente pasa a ser a corto.

responder
apa 8 junio 2010 - 9:17 AM responder
liberal 8 junio 2010 - 9:17 AM

Elpresidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, apuesta por ¨crear sanciones más duras” y aplicarlas con anterioridad a lo actualmente previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que fija en el 3% del PIB el tope de déficit de los los gobiernos.

responder
b 8 junio 2010 - 9:20 AM

El vertido de crudo en el Golfo tardará años en limpiarse

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 9:27 AM responder
b 8 junio 2010 - 9:28 AM

El diferencial entre el bono español/alemán marca máximos (208 p.b.)

responder
i 8 junio 2010 - 9:30 AM

El transporte aéreo interior bajó en abril el 3,3% respecto al mismo mes de 2009 y en tren subió un 3,6%, aunque en el ferrocarril de larga distancia descendió el 2,7%, según los datos de transporte de viajeros publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, más de 411 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril de 2010, el 2,3% más que en el mismo mes del año anterior. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año la tasa media total de viajeros de transporte público es del 1,2% menos que en el mismo periodo de 2009.

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 9:31 AM

Es cierto que los niveles actuales hacen del negocio de la bolsa como inversión a largo una ruina, pero esto es solo si evaluamos precios desde niveles extremos, quiero de cir desde cuando estaba en su punto más alto hasta cuando esta en su punto más bajo, lo normal es que haya gente que entre en la cresta de la ola pero tambien los habra que hayan entrado en el valle, ademas tenemos que valorar los retornos por dividendo recogidos durante todo el periodo de la inversión y los ajustes de cartera producidos en esos periodos, realizar beneficios deshaciendo parte de la inversión cuando los precios estan altos y recomprando cuando estos vuelven a entornos en los que se considera que tienen objetivamente un precio atractivo. (no todo es comprar a 6 y vender a 6,5, tambien se gana dinero vendiendo a 6 para comprar a 4)

responder
casi 8 junio 2010 - 9:32 AM responder
Pedro 8 junio 2010 - 9:35 AM

# 33, Pasaba por aqui
8 de Junio de 2010, a las 9:02
Si esto es asi, yo propongo desde hoy una huelga semanal en la función pública, todos los Viernes, total vas un viernes a la administración  y falta la mitad de la peña. 
Ahorro total   340 millones * 53 semanas 18.000 millones
(ya casi tenemos solucionado un problema)
—o—
Yo por mi parte hago lo que puedo en ese sentido. Ya me planificado 5 dias de permiso sin sueldo para este año. Pero cada uno de esos días le costará a la Administración 9.800 €= 10.000 € que deja de ingresar-200 € que me reducen la nómina.
Y luego alguien se quejará de que su denuncia ha prescrito. Bueno ¡que se le va a hacer! por otra parte habrá alguna empresa que se ahorre ese dinero pese a haber vulnerado la ley.
Pero pensandolo bien ¡pero si ya contais con que los viernes no estaré! mmmm ¡que idea mas buena! 52*10.000= 520.000 € de ahorro en sanciones para las empresas. Será mi granito de arena para salir de la crisis. Total, el cumplimiento de la ley ¡que mas da!
 

responder
Copero 8 junio 2010 - 9:36 AM

Hoy hay huelga de funcionarios…En los telediarios dirán que ha sido secundada por el 90% de los funcionarios, o tal vez por el 30% de los mismos, según quién haga el recuento.
Sea como sea, ojalá haya sido el 90% de los mismos…eso ahorraría al Estado unos 450 millones de euros con la huelga, con lo que desde aquí os animo a que, en solidaridad con vuestros compañeros los jubilados, hagáis otras dos jornadas más, y así ya no sería necesario congelarles la pensión.
Sed solidarios, y así, entretodospodemos.org y les subimos la pensión un puntillo y medio.
Desde Córdoba es una delicia la huelga de funcionarios: hay más aparcamiento, menos tráfico, menos policías (aunque eso sí, se hacen notar más ya que multan el doble), y de notarse poquito…bueno, algo sí…algún padre ha ido hoy a llevar al niño al colegio.
Y el gobierno le habrá quitado algunas decimillas más al déficit: todos contentos!!!
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 8 junio 2010 - 9:40 AM

# 49Pedro


O sea, que tu función es saquear al ciudadano 10.000 € al día…y si haces huelga crees que nos vamos a enfadar…casi que estoy por hacer una colecta popular y pagarte los 200 € para que dejes el saqueo. Bueno, una para tí y otra para ZP, al que, por cierto, votáis en masa.

Un cordial saludo.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 9:40 AM

# 28, masdetodo
8 de Junio de 2010, a las 8:59
Almudena Díez.-
Cada nuevo primer ministro europeo que gana las elecciones de su país está empezando el mandato de la misma manera: acusando al anterior de manipular las cuentas públicas.
—o—
Normal, si las cosas van mal, la culpa es de los otros, y si mejoran es merito propio. ¡Es la solución perfecta!

responder
i 8 junio 2010 - 9:44 AM

El Eje de la Castellana hasta el Paseo del Prado, en sentido Atocha, está sufriendo durante toda la mañana fuertes retenciones de tráfico debido a diversas concentraciones de trabajadores ante los ministerios ubicados en estas vías de la capital. Un grupo de empleados públicos cortó a primera hora de la mañana al tráfico el carril Bus del Paseo del Prado, en sentido Atocha, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno central en su plan extraordinario para reducir el déficit público. Desde el Ayuntamiento de Madrid informaron a Europa Press que funcionarios del sector público recorrieron desde las 8.00 horas el carril que circula frente al Ministerio de Sanidad y Política Social, sito en los números 18 y 20 del Paseo del Prado de Madrid. A esa hora, otro grupo de manifestantes cortaba parcialmente dos carriles laterales del Paseo de la Castellana, mientras bajaba desde los juzgados de Plaza de Castilla hacia la Plaza de Cuzco. La Jefatura Superior de Policía confirmó que la huelga del sector público no ha provocado graves incidencias.

responder
nAIZHAN 8 junio 2010 - 9:45 AM

Hay un grupo en facebook que condena las primas en el selección, algo de razón tiene.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=133056846706601

responder
Pedro 8 junio 2010 - 9:46 AM

# 51, Copero
8 de Junio de 2010, a las 9:40
O sea, que tu función es saquear al ciudadano 10.000 € al día…y si haces huelga crees que nos vamos a enfadar…casi que estoy por hacer una colecta popular y pagarte los 200 € para que dejes el saqueo. Bueno, una para tí y otra para ZP, al que, por cierto, votáis en masa.
—o—
Mi función es hacer que las quejas de los ciudadanos por el inclumplimiento de la ley originen una investigación y, de ser procedente, una sanción. Ese inclumplimiento de la ley supone siempre un quebranto de los derechos que la ley reconoce a los ciudadanos. Siempre que pongo una sanción hay detras un ciudadano cabreado, al que le encanta saber que su denuncia no ha caido en saco roto.
Yo no sanciono por sancionar, sino al que se lo ha ganado a pulso.Es como lo de los suspensos del cole. No suspende el profesor, sino el alumno que no es aplicado.
 

responder
Droblo 8 junio 2010 - 9:50 AM

47 Me das la razón, comprando, vendiendo, etc. se gana dinero, pero eso no es una inversión a largo de comprar y olvidarse, los fundamerntales de poco sirven contra la tendencia, y la prueba la tienes este año, todas las casas de análisisd el mundo llevan desde enero recomendando comprar Telefónica y Santander por ejemplo.

 Es un activo de demasiado riesgo y de demasiada volatilidad y sin embargo millones de jubilados en todo el mundo están confiando en él para cobrar sus pensiones y muchos millones de personas todos los días arriesgan sus ahorros.

responder
i 8 junio 2010 - 9:50 AM

El Gobierno español continuará aplicando medidas para reducir el déficit público más allá del plan implementado hasta 2011 a la vez que considera necesaria una reforma del actual sistema de pensiones, dijo el martes la ministra de Economía en una entrevista con la Cadena Ser. No es algo que dijera el Eurogrupo, creo que en eso hay una cierta confusión, es algo que dije yo misma, vamos a seguir tomando medidas en 2012 y 2013, como nos hemos además comprometido, dijo Elena Salgado a la pregunta de si en la reunión de los ministros de Finanzas de la UE del lunes se le habían exigido más recortes presupuestarios a España y Portugal.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 9:53 AM

# 20, Luis
8 de Junio de 2010, a las 8:50
A ver si con esto de la huelga de funcionarios, de una vez por todas hacen un recuento y sabemos cuantos hay, porque tiene narices que nadie en este país sepa cuantos empleados públicos hay.
—o—
Se sabe perfectamente. Aquí tienes los datos del MAP

responder
Droblo 8 junio 2010 - 9:54 AM responder
The Optimist 8 junio 2010 - 9:57 AM

Como era de esperar Merkel ha exigido meter en el mismo carro al resto de países para no ser la única que tiene que dar explicaciones por la mala economía alemana y su plan de recorte de déficit de hasta 80 mil millones de euros. Su política económica (impuesta al resto de países europeos) está originando la caída del euro y un escenario perfecto para recuperar sus exportaciones. La situación en Abril era la siguiente:
Las exportaciones alemanas retrocedieron 5,9% en abril, a 74.300 millones de euros, según las cifras corregidas de las variaciones de temporada publicadas el martes por la Oficina Federal de Estadísticas Destatis.
Las importaciones, por su parte, se redujeron un 7,3%. Ambos datos son peores de lo esperado, ya que los analistas consultados esperaban una caída de las exportaciones del 2% y un descenso de las importaciones del 3%.

responder
Carlos Valiña 8 junio 2010 - 9:58 AM

Me parece completamente lamentable conque “ligereza” se hacen bromas en este foro sobre los Funcionarios.

Soy Secretario Judicial y he hecho la huelga. Escribo desde casa.
Para mi no es plato de gusto y son pocos los Secretarios Judiciales que la han hecho.

Tengo motivos sobrados para hacerla como Secretario (nos estan machacando), y tengo motivos para hacerla como Funcionario (nos estan erosionando) pero tengo un motivo adicional que me parece importante y decisivo:

Si mañana se convoca una huelga general en la empresa privada muchos no van a poder ir mal que les pese, porque es mucho el miedo a perder el trabajo. Si un empresario quiere echar a uno de sus cuatro trabajadores y solo uno va a la huelga, tiene muchos numeros para que le fundan los plomos.

Los Funcionarios a pesar de la perdida de poder adquisitivo, todavia tenemos una posicion mas solida que los de la empresa privada y podemos ir a la Huelga. En el Juzgado donde trabajo va todo el mundo menos el Juez y tres se tienen que quedar de servicios mínimos.

Cierto que muchos de los convocantes no nos merecen gran respeto, pero al menos, ( sea por un minimo de decencia, sea por un gesto calculado), han tenido el valor de darnos la oportunidad de mostrar nuestra protesta.

Cierto que nosotros todos, sin excepcion, somos corresponsables del desastre porque hemos consentido demasiado, hemos mirado para otro lado demasiado y ahora hay que pagar el pato.

Pero los rectores de la cosa publica, han sido mas que responsables, porque les damos la justicia, para que eviten la venganza privada, y les damos la economia, para que eviten la rapacidad humana, y han sido mas injustos que nosotros y mucho mas rapaces que nosotros.

Si nadie se lo echa en cara, mañana se creeran con derecho de pernada.

Por mi no va a quedar.

Saludos. 

responder
b 8 junio 2010 - 9:59 AM

# 56, Droblo
es que el Ibex está ahora al mismo nivel que estaba a finales de 2004, 7 años en lo que sólo se han ganado los dividendos que son muhísimo menos que el coste de la comisión de custodia y por supuesto de la inflación.
Lo raro es que las empresas seguro ganan mucho más dinero que entonces, no se explica cómo cotizan igual.

responder
Copero 8 junio 2010 - 9:59 AM

# 55Pedro


Mira que si eres de getafe, y pasas “minuta” por conceptos tan reprobables como:
– Insultar a Pedro Castro.
– Escupir, orinar o defecar.
-Tender la ropa.
– Sacudir mantas o alfombras
– Dormir en la calle
– Regar las plantas
– Lavarse en fuentes publicas
– Dejar jugar a los niños…
Porque lo que es contra las telefónicas o las eléctricas, sanciones las justitas…A lo mejor contra un comercio que tiene la desfachatez de poner un cartelito en su puerta con ofertas, o por no tener un papelito debidamente actualizado…

Ahora, si incumplimos una ley y debemos de dar queja…no es a la policía donde debemos poner la denuncia y el juzgado/tribunal de arbitraje el que decide?
Eres juez?…eres policía? Competencia duplicada? Competencia asumida baidefeis?

Un cordial saludo..y sin acritud.

PD: A ver si adivino…Nos escribes desde el aifone en medio de la manifa?

responder
i 8 junio 2010 - 10:01 AM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es un cadáver político y opinó que adelantar las elecciones generales generaría muchos más problemas de los que hay. Méndez respondió así tras ser preguntado por si comparte la opinión del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, de que Rodríguez Zapatero es un cadáver político. No, yo no lo creo. Zapatero es el presidente de España y en política precisamente es donde menos se pueden hacer afirmaciones de este tipo, que normalmente son de parte, dijo el secretario general de UGT.

responder
liberal 8 junio 2010 - 10:04 AM

# 60, The Optimist
¿Mala economía alemana?
¿Pero eres analfabeto, no sabes leer las cifras? Si la economía alemana está mal, ¿cómo está la nuestra?
Su tasa de paro es del 7.7, la nuestra casi tres veces más, su déficit del 3 y poco, el nuestro está por encima del 11, del sueldo medio ni hablemos…
¡la de chorradas que hay que leer!

responder
masdetodo 8 junio 2010 - 10:09 AM

A Nouriel Roubini, el famoso profesor de la Universidad de Nueva York que predijo la crisis financiera con dos años de antelación y ahora alerta de que el problema griego es sólo ‘la punta del iceberg’, no le gusta el apodo de ‘Dr. Fatalidad’ por el que es conocido. En una entrevista con Le Monde lo dice lapidariamente: ‘Yo no soy el Dr. Fatalalidad, sino más bien el Dr. Realidad’. En sus declaraciones a Claire Gatinois deja claro que no se trata de ser optimista o pesimista, sino de analizar los datos. Y esos datos a menudo le dan la razón en su previsiones. Su análisis sobre la crisis del euro: hay riesgo de que el euro estalle, y no sólo por la excesiva deuda de algunos países, sino por la pérdida de competitividad. Por eso sugiere: ‘Uno de los medios para restaurar esa competitividad consiste en renunciar al euro y volver a las monedas nacionales, el dracma, la peseta o el escudo’. O eso o rebajar los salarios, lo que provocaría una recesión.
Pero todo esto es más bien un punto de vista teórico, académico. En realidad, Roubini no cree en la ruptura del euro ‘a corto plazo’, aunque en caso de que se produzca una situación insostenible, ‘sólo uno o dos países abandonarán la zona euro’. Pero hay otra opción, que va en la línea de lo que está ocurriendo: una caída paulatina de la cotización del euro. La depreciación de los últimos meses, al pasar de 1,50 a 1,20 dólares por euro y puede que llegue a la paridad, ayuda a recuperar algo de competitividad.
El análisis de Roubini para el periódico parisiense apoya la decisión de paquetes de ajuste, porque la austeridad es la única forma de salir del terreno peligroso de lo que denomina como ‘segunda fase’ de la crisis. Los macrofondos de relanzamiento de los dos últimos años han servido, según él, para derivar las deudas privadas hacia el sector público, es decir, para ‘socializar las pérdidas’.
Pero al mismo tiempo se ha prducido un beneficio: la reacción política en el mundo globalizado, de manera que ‘si el Norte continúa en crisis, los países emergentes tienen una economía más robusta’. Ahora mismo se está asistiendo, dice Roubini, a la basculación de la economía desde Occidente hacia el Este, desde Europa y EEUU hacia Asia, desde el G7 al G20, que es ‘el organismo apropiado para la gobernanza mundial’.

responder
Copero 8 junio 2010 - 10:09 AM

# 60The Optimist


Debes tener en cuenta de que, a parte de corregir su déficit (aunque nuestro objetivo sea el 3%, ese déficit sigue siendo malo), deben pensar en los planes de ayuda que les va a tener que tocar pagar.
Yo cambiaría a ojos cerrados la situación alemana por la nuestra (yo, y cuatro cuartas partes del planeta).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 10:13 AM

Coperito, tómate la pastillita anda….

responder
Pedro 8 junio 2010 - 10:15 AM

# 63, Copero
8 de Junio de 2010, a las 9:59

A los mas altos palacios subí, a las mas humildes chozas bajé,
y allá por donde pasé a quien vulneró el derecho multé.

A los grandes le he crujido cuando ha tocado, yo no tengo problema con eso. Mis competencias están otorgadas por ley, y no todas las leyes suponen la existencia de una via penal. Hay cosas que suponen infracciones administrativas, y tambien son por derechos de las personas.

Y estoy en mi casa, porque hoy estoy DE HUELGA.
¿donde estas tu a las 9:59 que no estas trabajando?

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 10:16 AM

63, Copero     Copero +10 (pulgar arriba)
Para  Pedro (¿o sera San Mateo?)
Los empresarios que crean riqueza y pagan impuestos son sometidos a la interpretación de una banda de delincuentes a sueldo que recaudan el impuesto revolucionario que su Emperador de turno les solicita “sino como te explicas que se planifiquen las cantidades que se van a recaudar por supuestos incumplimientos de la ley cometidos por empresas y ciudadanos. y si todo el mundo cumple, pues promulgamos una ley de dificil o imposible cumplimieto y asunto resuelto…  !me mondo lirondo!

responder
Copero 8 junio 2010 - 10:21 AM

# 71Pedro


Y estoy en mi casa, porque hoy estoy DE HUELGA”

Muy bien, sí señor, quemando las calles!!!
…ahora estoy en mi hora del café XDDDDD.

# 70Anónimo


Con lo tranquilito que estoy hoy…

Un cordial saludo

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 10:23 AM

1) el derecho a la huelga nunca puede ser cuestionado.

2) lo de que la huelga de funcionarios “nos sale barato” sencillamente es un soberana gili.po.llez. Solo calcular que de repente en todas las funciones de la Administración se decretasen servicios minimos de forma permanente. 

3) Sin gestión no hay función. Yo tengo una variante anarquista pero creo necesario el Estado para la realización de funciones básicas que son imposibles de asumir y acordar en “petit comite”.

4) la falta de funcionarios se nota poco por “los servicios mínimos”. Es decir que funciones más esenciales estan cubiertas entre el 25-50 %.

5) Por desgracia ni los funcionarios se creen ahora mismo que vayan a conseguir algo con la huelga. La hacen para “la pataleta”, pero no hay un objetivo real detras. 

Antes de que nadie se me lanze al cuello. Si hubiese un objetivo real detras estariamos hablando de “huelga indefinida” y esto con todos los funcionarios con los que he hablado ni se lo plantean.

Conclusión: El espiritu de la huelga esta muerto o al menos gravemente enfermo. Nos olvidamos de porque hacian huelgas nuestros padres y/o abuelos. Ahora tenemos internet, móvil, han hecho creer a los trabajadores que son “clase media”, que son “la nueva burguesia” porque se compran un BMW y un piso con zona ajardinada, ya hay mucho “currela” que se vio muy por encima de los “currelas” de toda la vida.

A los de arriba DE VERDAD aun les dura la risa de tanto “burgues” de 3 al cuarto. O se recupera el espiritu de solaridad (incluyo a los funcionarios, que han ido también a su bola en su superclase “si quieres aprueba una oposición”) de nuestros padres/abuelos o tener en casa un buen aprovisionamiento de frascos de vaselina.

Atila, machote, la clavaste bien clavada

Sera a degüello, por borreeegggaaazooosss y avariciosos

responder
ICG 8 junio 2010 - 10:26 AM

Buenos días,

Analicemos:

ALEMANIA… es potencia mundial, país EXPORTADOR, tecnología punta, nada de trapicheo ni economía sumergida, trabajadores, 3.000.000 de parados en un país de 80 millones de habitantes, industria puntera, sueldos dignos, productividad máxima, ahorros acumulados, ciudadanos que no han vivido por encima de sus posibilidades… y su presidenta, la Sra. Merkel, va a ejecutar un plan de ajuste de 80.000 milones de euros.

ESPAÑA… país IMPORTADOR, no está en el top ten de potencias mundiales (y cayendo en la lista), país de trapicheos y economía sumergida, endeudado hasta las trancas, industria pésima y en proceso de eliminación de lo poco que queda, sueldos miserables con precios de pisos y demás productos a niveles alemanes, 20% de paro, 45% de paro juvenil, 30% de fracaso escolar, las cajas de ahorros quebradas y escondiendo pérdidas,… y nuestro presidente, el Sr. Zapatero, hace un plan de ajuste de 30.000 millones de euros. 

Pregunta de examen de selectividad:

¿Alguien duda que lo peor está por llegar?

Por favor, ahorrad todo lo que podáis. Por vuestro bien y el de vuestros seres queridos.

responder
Escipión 8 junio 2010 - 10:28 AM

# 63, Copero

Hoy estas un poco radical compañero. Insto a que te tranquilices por el bien de tu salud. Se que es dificil morderse la lengua pero creo, sinceramente, que hay mucha razon en ambos bandos (público y privado).
Comprendo que la rebaja de sueldo en la administración pueda resultar frustrante para los funcionarios y más viendo como los enchufados y los altos cargos apenas se resienten. Este es defendible y tiene mucha justificación, no hay peros.
Comprendo por otro lado que los demás curritos vean con recelo los derechos del funcionariado, más cuando sus sueldos salen directamente de los impuestos de los demás. Por lo tanto es entendible ciertos comentarios surgidos un poco de la impotencia, un poco por el nerviosismo de aquellos que ven peligrar sus puestos de trabajo o les suben los impuestos.
En ambos bandos estan surgiendo radicalismos (casi leyendas urbanas) como que los funcionarios son unos vagos o que los funcionarios estan siendo desangrados (como si los de la privada no hayan sufrido recortes).
Recomendaria comentarios comedidos sobre el tema y sobre todo un poco más de empatía entre los trabajadores porque al final somos TODOS los que sufrimos esta terrible crisis.

responder
colores 8 junio 2010 - 10:30 AM

Los liberados sindicales cobraran el día, aunque estén en huelga…….lo flipassssssss

responder
funcionario cab 8 junio 2010 - 10:30 AM

Buenos dias a todos.

Primero de todo deciros que os leo siempre por las tardes y me parece un foro muy interesante. Hoy os escribo en mi turno de descanso, si hoy en mi ayuntamiento nadie hacemos huelga, estamos de acuerdo en ser solidarios y entendemos que hay gente que está muy mal. Ahora dos puntualizaciones, primera, estan mintiendo descaradamente, nos van a rabajar el sueldo un 5 % de media mensual y no dicen que de la paga extra de navidad nos bajan aproximadamente un 15 %. Segundo, en este foro se va a saco con los funcionarios y ya está bien, entiendo que los hay que no dan palo al agua, pero, hay otros muchos que si trabajamos e intentamos soluciona5r los problemas de la ciudadania lo mas rápido posible. Deberiais entender que hay muchisimas leyes y tonterias que precisan de una burocrácia inmensa y no permiten agilizar los trámites. Soy funcionario en un ayuntamiento de 1500 habitantes y tengo que escuchar de varios que hasta hace poco ganaban el doble o mas de mi sueldo y con sus BMW y su gran tren de vida, que nos deberian de bajar mas los sueldos, despedirnos, que los contrate el Ayuntamiento para hacer obras etc. y ahora se pasan varios dias haciendo chapuzas en B, que caradura. Os aseguro que es muy triste escuchar esas cosas y ser el blanco y el chivo expuiatorio de la frustación de otros. En fin voy a seguir trabajando y deseando que todo esto termine y hayamos aprendido una lección de cara al futuro. Aun así, suerte a todas las personas sin trabajo y mi solidaridad con ellos. Y supongo que gracis por los negativos que me pondreis algunos.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 10:31 AM

#70 Anónimo
Y tú vete a tu cueva, Manonegra.

responder
The Optimist 8 junio 2010 - 10:34 AM

65. si hablamos de analfabetos, tú te defines por ti mismo. No vale la pena ni entablar debate contigo. Nada a seguir “liberando” tus impulsos.

responder
b 8 junio 2010 - 10:36 AM

Uno más:
Estonia logra aprobación ministros para unirse a la Zona Euro a comienzos de 2011

responder
The Optimist 8 junio 2010 - 10:36 AM

78. ICG ¿pero conoces, de verdad, Alemania? ¿Has estado allí viviendo o trabajando? ¿Hablas sólo de oidas o, peor, por lo que lees en panfletos económicos? o, simplemente, sigues el carro de otros……….

responder
HOS 8 junio 2010 - 10:39 AM

En donde yo trabajo (organismo público), de mi planta sólo han hecho huelga 3-5 personas de unas 40. No se como estará la  cosa en otros sitios, pero seguro que luego nos dicen que “seguimiento masivo”.

Además de lo curioso de que los liberados cobren el día de hoy (como no van a trabajar nunca, el que hoy no vayan es lo normal), hace un rato nos han llamado para que subieramos a Recursos humanos a firmar un control de asistencia. No tiene mucho sentido, porque fichamos al entrar y al salir.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 10:39 AM

# 80, colores
8 de Junio de 2010, a las 10:30
Los liberados sindicales cobraran el día, aunque estén en huelga…….lo flipassssssss
—o—
Falso. En mi trabajo, imagino que en previsión de maledicencias como esta, han publicado unas notas internas de los sindicatos en los que prohibían las horas sindicales para el dia de hoy.
 

responder
colores 8 junio 2010 - 10:43 AM

Ser.

Dime la verdad…… cuando piensas algo distinto al ideario del zejas…….¿ cual es tu penitencia?.te azotas o lees a the optimist……..!!!!Dios que tremenda duda!!!!!!!!

responder
Copero 8 junio 2010 - 10:43 AM

# 79Escipión


No estoy alterado, pero gracias por el consejo. Todo lo que está ocurriendo es una consecuencia lógica de la actual situación, y es que no podemos tirar a base de crédito indefinidamente.
Que le bajan un 5% el salario, pues es algo que no me hace feliz, ya lo he dicho 20 millones de veces en este foro, pero los números son así.
Si tenemos un gasto de 400.000 millones y, vía impuestos, se recaudan 300.000 millones…Hay que recortar, al menos 70.000 millones (déficit 3%), lo que supone un 20%-25% más o menos de todas y cada una de las partidas, de aquí a 2013 (3 años).
En el mejor de los casos, y aún suponiendo que no se renueven plazas, y si somos generosos, dejaría de reponerse el 10% de las plazas, junto con este 5% y una congelación para el que viene con el 2% de inflación, me dejaría, desde el punto de vista más favorable, con otras 2 congelaciones de salarios para 2012 y 2013.
Estaré encendido…quizá sí, quizá no…pero la solución no va a estar en estrujar más el limón, pues ya no le queda zumo, ni cáscara.

Y esto vengo avisándolo desde hace tiempo: que hay funcionarios para 2 Españas, pero no hay españoles para 2 Españas.

Un cordial saludo.

responder
colores 8 junio 2010 - 10:45 AM

# 89, Pedro
 
Gracias por la aclaración Pedro, lo e escuchado por la radio y si es como dices me alegro.
un saludo

responder
liberal 8 junio 2010 - 10:46 AM

# 85, The Optimist
tú calificas la economía alemana de mala, ¿cómo está entonces la española? No debates poque no tienes un solo argumento, porque si mantienes tu afirmación sobre la economía alemana entonces debes reconocer la gravedad de la situación en España, y claro, eso desmonta tu fantasía

responder
rcalber 8 junio 2010 - 10:49 AM

# 8, Droblo
 
Yo creo que se refiere a que no todo consiste en invertir a favor de tendencia, aunque ciertamente es bastante chocante para la explicación que se ofrece después.

responder
kekosas 8 junio 2010 - 10:55 AM

 
Warren Buffett se ha puesto a subasta en eBay y ofrece compartir una comida con el mejor postor, según informa ifaonline. La subasta comienza en 25.000 dólares y todo lo que se recaude será entregado a Glide Foundation, organización que ofrece ayuda social a los pobres y sin-techo de San Francisco.
La subasta estrá abierta hasta el viernes.
El inversor estadounidense ya se ha puesto a subasta en ocasiones anteriores y confía en superar el millón de dólares. Según informa Associated Press, la firma de inversión canadiense Salida Capital pagó en una ocasión 1.6 millones de dólares por comer con Buffett. Otro año, un gestor de fondos chino pagó 2.1 millones de dólares, lo que se convirtió en el “artículo” más caro vendido en eBay en la historia.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 10:57 AM

# 74, Copero
8 de Junio de 2010, a las 10:21
Y estoy en mi casa, porque hoy estoy DE HUELGA”
Muy bien, sí señor, quemando las calles!!!
…ahora estoy en mi hora del café XDDDDD.
—o—
¿Te has dado cuenta cuanto dura tu “hora de cafe”? Mira tus comentarios:
# 50, Copero 8 de Junio de 2010, a las 9:36
# 51, Copero 8 de Junio de 2010, a las 9:40
# 63, Copero 8 de Junio de 2010, a las 9:59
# 67, Copero 8 de Junio de 2010, a las 10:09
# 74, Copero 8 de Junio de 2010, a las 10:21
# 92, Copero 8 de Junio de 2010, a las 10:43
Efectivamente, una hora pasada, pero si hubieses sido funcionario ¡como te habrian puesto! Bueno, ¿vas a empezar a trabajar ya o vas a estas así toda la mañana?
¿cuando has visto comentarios mios por la mañana? sin embargo tu te prodigas todo el dia. No parece que trabajes tanto.
Y huelga es no trabajar, no ir a “quemar las calles”, eso es para los mas implicados. Ya me gustaria a mi que el resto de los funcionarios hubiesen hecho lo que yo.
 
 

responder
b 8 junio 2010 - 10:58 AM

Nuevos mínimos anuales del Ibex 35 (8.630 puntos)

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 10:59 AM

Este fin de semana tuve un intercambio de pareceres acerca de la bajada de sueldos de los funcionarios con un amigo que ha invertido en renovables (fotovoltáica).

Le parecía razonable que como algunos no trabajan, o trabajen poco, nos bajen el sueldo a todos.

Por las mismas, me parece razonable que como algunos defraudaron instalando generadores de gas oil para producir electricidad de noche y cobrar la ayuda correspondiente, les bajen las primas a todos sin distinción como parece que va a suceder.

Él va a perder mucho más que yo. Además se puede vivir sin renovables, pero no sin un mínimo de funcionarios.

responder
Copero 8 junio 2010 - 11:00 AM

# 99Pedro


Es que ahora estoy en el Corte Inglés descambiando un par de camisas
Apunta las 10:59
A 2 minutos por comentario, me quedan unos 15!!!…Un par de ellos más si espero al jefe de sección para hacerle la rosca…

responder
cavernícola 8 junio 2010 - 11:01 AM

# 81, Anónimo

Veo dolor, mucho dolor… Será a degüello, por borregazzos y avariciosos… (copy left by Atila Rey de los anos)

JUAS JUAS JUAS (desde la cueva)

responder
Droblo 8 junio 2010 - 11:01 AM

el éxito de Facebook se acelera

99 Pedro, no conozco el trabajo de Copero, pero muchos años he tenido trabajo de oficina y es normal tener muchos momentos muertos, no es lo mismo que trabajar cara al público por ejemplo, no se puede juzgar a nadie por eso. La productividad no está en hacer más o menos horas.

responder
b 8 junio 2010 - 11:04 AM

Cárpatos:
Spread de deuda española a 10 años con la alemana a 217 puntos básicos, nuevo máximo desde que empezamos con el euro. Muy mala noticia para nuestra economía que tiene a 1 año que refinanciarse de nada menos que de 600.000 millones de euros a precios muy caros. Esto sigue teniendo muy mala pinta, salvo que demos algún tipo de golpe de efecto.

responder
parriba 8 junio 2010 - 11:06 AM

La inmobiliaria Realia iniciará este año el desarrollo de 500 viviendas a través de cuatro promociones situadas en Madrid, Valladolid, Sevilla y Valencia, según aseguró Ignacio Ballón, presidente de la compañía. Realia no iniciaba viviendas desde hace dos años, pero en este momento ve una mejora en el mercado de la vivienda.

responder
i 8 junio 2010 - 11:07 AM

El déficit de la administración del Estado en Francia alcanzó los 56.200 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, frente a los 71.591 millones del mismo periodo de 2009, anunció hoy el Ministerio del Presupuesto. Esa disminución del déficit se debió al incremento de los gastos entre enero y abril del 2,8 por ciento respecto a los mismos meses del pasado ejercicio, hasta los 130.563 millones de euros, mientras los ingresos crecieron el 16,1%, hasta 81.562 millones, precisó el Ministerio en un comunicado.

responder
parriba 8 junio 2010 - 11:08 AM

La ministra de Economía española, Elena Salgado, expresó hoy su compromiso de adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta el 6% del PIB en 2011, aunque explicó que no prepara ninguna iniciativa específica más porque cree que el ajuste anunciado hasta ahora será suficiente. Adoptaremos las medidas que sean necesarias para que el déficit a final de 2011 sea ese 6% al que nos hemos comprometido. Pero no hay ninguna medida más porque, de acuerdo con nuestras previsiones, lo que hemos puesto sobre la mesa es suficiente para cumplir ese objetivo, dijo Salgado a su llegada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE, que se celebra hoy en Luxemburgo.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 11:09 AM

82,

Será a degüello por borregazzos y avariciosos!
Veo dolor, mucho dolor…

(copy left by Atila Rey de los anos)

JUAS JUAS JUAS (desde la cueva)

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 11:10 AM

Hoy por desgracia e imposicion burrocratica e tenido que ir a tres administraciones distintas, Hacienda , Ay-untamiento y Comunidad Autónoma de Murcia.  Para liquidar unas tasas que jodios en los tres sitios me han atendido.

responder
Pablo 8 junio 2010 - 11:11 AM

Dirijo una sucursal bancaria de una gran capital, cada día que pasa se ve como los particulares están retirando más y más fondos para guardalo en casa. Mientras tanto, los activos están sobrevalorados y las altas esferas no dicen la verdad sobre las necesidades y la situación en la que se encuentra la banca. Lo he intentado advertir en alguna reunión y me han vetado ya que nadie quiere ser el primero en levantar la liebra. Me preocupa que todo salga a la luz de golpe pero en algún momento ha de ser así. No se puede ocultar por más tiempo la realidad del sistema financiero en España, no es ni mucho menos de los más saneados. Se sigue valorando los activos a precios del boom inmobiliario para poder mantener un sistema que hace aguas por todos lados. La consigna que se nos ha dado es la de normalidad, que no se ponga ninguna traba a ningún cliente para retirar fondos, y así lo estamos haciendo. La pregunta que surge despueś de todo es ¿hasta cuándo?.

responder
Pin 8 junio 2010 - 11:14 AM

+1000 Para Copero hoy estas q te sales.
Señores funcionarios y a los autonos q no cobramos hace meses q??
 vamos tambien a la huelga?
os apoyamos?
 anda ya, ser mejores trabajadores y no tengais tanta jeta, si si jeta.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 11:15 AM

# 72, Pasaba por aqui 8 de Junio de 2010, a las 10:16Para  Pedro (¿o sera San Mateo?)
Los empresarios que crean riqueza y pagan impuestos son sometidos a la
interpretación de una banda de delincuentes a sueldo que recaudan el
impuesto revolucionario que su Emperador de turno les solicita “sino
como te explicas que se planifiquen las cantidades que se van a
recaudar por supuestos incumplimientos de la ley cometidos por empresas
y ciudadanos. y si todo el mundo cumple, pues promulgamos una ley de
dificil o imposible cumplimieto y asunto resuelto…  !me mondo lirondo!—o—¿Porque un medico privado crea riqueza pero si es publico no?¿porque un colegio privado crea riqueza pero si es publico no?¿porque si defiende tus derechos un abogado crea riqueza pero si es un funcionario no?¿porque la riqueza creada por lo privado es riqueza pero la creada por el Estado no?¿Porque está bien que las empresas sableen y abusen del consumidor y exigir a las empresas cumplir con sus obligaciones no?¿porque se pueden hacer previsiones en bolsa (mas aleatorio es dificil de encontrar) pero no en las multas?Yo no hago las leyes, así que quejas de ese estilo, al legislador. Yo me limito a hacerlas cumplir. Y si fueses tu quien presentase la queja (si no lo han hecho, ya lo haras) estarias encantado de que yo la recibiese, salgo que sea falsa, que tambien las hay. Respecto de la interpretación, procuro que sea siempre lo mas justa posible, pues lo que yo diga puede ser recurrido ante un juez y una de las cosas que no le gusta nada a ningun inspector es que un juez le diga lo contrario, ya que estaría desacreditanto su trabajo, de alguna forma está diciendo que la investigación o las instrucción no fue lo suficientemente minuciosa.

responder
i 8 junio 2010 - 11:21 AM

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que si él fuera funcionario, hoy estaría en huelga y ha añadido que “comprende” a este colectivo porque se les “ha estafado”, se comprometieron a subirles el sueldo y ahora se lo han bajado. En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por EFE, González Pons también ha considerado que la huelga tiene un “sentido preventivo”, ya que si los funcionarios hoy no demuestran que son un colectivo que puede organizarse, “en futuros recortes es probable que vuelvan a por sus sueldos”.

responder
b 8 junio 2010 - 11:22 AM

Fitch aplaude y califica de formidables los cambios fiscales de Reino Unido

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 11:22 AM

Lo de Zapatero es increíble.
Tan pronto está en Rodiezmo defendiendo a los mineros del carbón y atacando a los “poderosos” como 6 meses después está con el club de Biderberg arrodillándose ante ellos.

responder
zaza 8 junio 2010 - 11:24 AM

El flamante Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barac Obama, ha oído hablar tanto de los leperos, que su primera decisión es invitar a un grupo de leperos a que visiten los Estados Unidos.

Manda su propio avión a recogerlos y preparan un gran recibimiento en el hangar presidencial, en donde colocan un gran foro, con banda, alfombra y pancartas dando la bienvenida a los leperos.

Al llegar el avión, la banda empieza a tocar, los coros a cantar, se abre la puerta del avión, se asoma la azafata y… nada, que no bajan los leperos.

El presidente, descontrolado porque no bajan, manda a su secretario a investigar.

Va el secretario y regresa con el presidente y le dice: “Señor, los leperos no quieren bajar porque tienen miedo de Well”

El presidente no entiende nada y le dice: “y quien es Well?”

Regresa el secretario y le dice al lepero:

“Pregunta el Presidente qué quien es Well?”

Y el lepero le dice:

“Pues no se, pero allí, en esa pancarta, dice:
WELL COME LEPEROS

 

responder
oreidubic 8 junio 2010 - 11:27 AM

No sé si era Rockefeller o algún magante de su estilo que decía que cuando entras a la Bolsa (al edificio) y el limpiabotas te dice lo que tienes que comprar es el momento de venderlo todo (obviamente está relacionado con la crisis del ’29),,, es una pequeña pista de la existencia de una burbuja….
Cunado cualquier cantamañanas hace de intermediario o monta un negocio es el momento de aguantar y no caer en la vorágine…. pero esto es fácil de decir a toro pasado…..
Y extrañamente cuando el momento de la burbuja es más álgido se suelen apuntar los más conservadores….. recuerdo cuando después de lo de terra salió a bolsa telefónica móviles…  empleados de oficinas enteras de Caixa de Girona (gente de perfil muy conservador…) tenían hechas sus peticiones de compra… el resultado no hace falta recordarlo…. y son estas masas conservadoras las primeras (luego) en decir que no hay derecho, que falta control y que si los que mandan son unos ignorantes….. sin quitarles una parte de razón, ya sabemos aquel dicho…. “Manolete,  Manolete… si no sabes torear porque te metes…”.

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 11:30 AM

# 113, Pedro

Esta muy claro porque en la economia privada, si mi servicio es deficitario lo pago yo con mi dinero o me voy a la puta calle el mercado me cierra el negocio, o me voy a la quiebra pero en el publico…., !que desgracia tambien lo pago yo con mi dinero! y no ocurre nada.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 11:31 AM

# 102, Copero
8 de Junio de 2010, a las 11:00
Es que ahora estoy en el Corte Inglés descambiando un par de camisas
Apunta las 10:59
A 2 minutos por comentario, me quedan unos 15!!!…Un par de ellos más si espero al jefe de sección para hacerle la rosca…
—o—
Si es que siempre ha sido mas fácil examinar a los demas que a uno mismo.
 
Hay muchos como tu, toda la santa mañana quejandose de que los demás no trabajan, sin ver que son ellos mismos quienes no lo hacen. Y sus palmeros, sin darse cuenta.
 

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 11:31 AM

En china han  encontrado la solución contra los especuladores:

Un chino espanta a los especuladores inmobiliarios con un cañón
Un campesino chino en la provincia de Hubei, en el centro del país, ha construido un cañón casero con una carretilla, tuberías y fuegos artificiales con el fin de ahuyentar a las autoridades que quieren expropiar sus tierras, cosa que ha logrado ya en dos ocasiones, según ha informado un diario de esa región. Según la publicación, Yang Youde se ha pertrechado con artillería casera y una torreta desde la que lanza sus cañonazos

responder
Proserpina 8 junio 2010 - 11:39 AM

# 103, Droblo
Así nos va. Debe ser la mentalidad funcionario. Algunos siguen pensando que es más productivo poner el cu.lo en el asiento durante diez horas sin hacer nada verdaderamente útil que 2 horas de verdadero esfuerzo y dedicación…
Por eso somos el País de Europa con una media de horas “trabajadas” mayor pero con menor productividad…

Por cierto, el euribor plano ¿ esperando al jueves?

responder
Droblo 8 junio 2010 - 11:41 AM

117 el problema de las burbujas es el timing, yo hace un año estaba convencido de la burbuja de la bolsa china, compré un etf inverso apostando a bajda y me lo tuve que cerrar perdiendo un 10% ¡y menos mal! y ahora, un año después, parece que por fin pincha, sin embargo compré un etf de oro, además en  $ a 1.40 y ahí sigue, dándome una pasta, de hecha es la única posición que mantengo más de un año (y más de un mes) desde 2007.
Ahora todo el mundo se apunta al oro, evidentemente es una burbuja, además de las menos peligrosas porque no va a afectar a nadie que el oro valga 3000$ la onza o 500 salvo al que esté metido, yo sé que estoy en una burbuja pero si se prolonga mil dólares más o dos años más, ¿qué prisa hay en salir? Teniendo disciplina y marcándome un nivel de beneficios mínimos que va subiendo según sube el precio nunca perderé dinero…por eso las burbujas solo son peligrosas  (hablando de inversores) para el que no es ágil y disciplinado.
Yo creía en 2003 que la burbuja inmobiliaria estaba en su techo y duró 4 años más…por fundamentales era absurdo el valor de la vivienda con el sueldo medio español en 2004, 2005, 2006, 2007 pero siguió subiendo como quizás lo es el valor actual de telefónica pero lo mismo sigue bajando en 2010, 2011, 2012…las opiniones por muy bien fundamentadas que estén de nada sirven contra las tendencias. A todos nos cuesta o nos ha costado dinero aprender esta lección, pero es totalmente cierta.

responder
Pin 8 junio 2010 - 11:43 AM

120 Pedro,

pero la diferencia esta en q tu a mi por ejemplo no me pagas, y yo a ti si lo hago, si tu no produces yo estoy perjudicado si yo no hago nada tu no sales perjudicado.

responder
rcalber 8 junio 2010 - 11:44 AM

A ver si vamos a tener la solucion para la creacion de empleo mas cerca de lo que pensamos.
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7278-la-empresa-familiar-espanola-la-segunda-mayor-generadora-de-empleo-en-europa.html
 
Por cierto, Mercadona, en Estudios Universitarios por ser un modelo de alta productividad.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 11:44 AM

No falla, sale el tema de las nucleares o meterse con Copero y ya tenemos al perroflauta manonegra saliendo de su cueva…da risa y pena a la vez.

responder
rcalber 8 junio 2010 - 11:49 AM

La huelga de funcionarios le va a suponer a Zapatero, sin esperarlo, un ahorro de 350 millones de euros.
 
Si hacen 15 o 20 huelgas más, antes de que acabe el año, nos arreglan las finanzas.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 11:51 AM

# 118, Pasaba por aqui
8 de Junio de 2010, a las 11:30
# 113, Pedro
Esta muy claro porque en la economia privada, si mi servicio es deficitario lo pago yo con mi dinero o me voy a la puta calle el mercado me cierra el negocio, o me voy a la quiebra pero en el publico…., !que desgracia tambien lo pago yo con mi dinero! y no ocurre nada.
—0—
¿Se cierra el negocio? por eso debe ser que estan cerrando tantos bancos PRIVADOS. Ya veo la competencia en telecomunicaciones, o en petroleras, si, ya lo veo, o en electricas,  o en farmacias, etc.[ironic mode:off]
 
De todas formas, no he hablado de precio, sino de riqueza, y no has contestado a la pregunta. Me parece que te has ido por los cerros de Ubeda (y a sabiendas)
Imaginate, un abogado al que contratas tu crea riqueza, pero el mismo abogado si lo contrata la administración para hacer lo mismo no. Si te defiende un abogado crea riqueza, pero si es de oficio, no. Si la cura te la hace un medico privado crea riqueza, pero si te la hace un medico publico no. Y si es de la concertada: ¿crea riqueza para la empresa, pero no para el publico? o sea, ¿medio-crea riqueza?
¡ya lo veo!  un medico de la publica no produce variación en ninguna cuenta de resultados, pero si es en la medicina privada si. Eso es: ¡crear riqueza es que algo del dinero que se haya movido vaya a una cuenta de resultados! ¿o es que vaya a un bonus de un directivo? No se, no lo termino de ver claro. Crear riqueza parece que es lo que a cada cual le de la gana que sea.
La excusa de la creación de riqueza es para privatizar todo lo que sea susceptible de generar beneficios, dejando a las Administraciones todo lo que genere pérdidas. Luego se acusa a las Administraciones de ser costosas, deficitarias e ineficientes. PLENO.
 

responder
i 8 junio 2010 - 11:53 AM

Los bancos comerciales de la eurozona depositaron ayer en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 361.692 millones de euros a un día con un tipo de interés del 0,25%, lo que supone un nuevo récord histórico y subraya las crecientes tensiones en los mercados ante el incremento de la incertidumbre relacionada con el contagio de la crisis de deuda desde Grecia a otros países europeos. La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, muy por debajo del 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la creciente desconfianza entre los bancos, que optan por la mayor seguridad del banco central en vez de prestarse entre ellos y obtener un mayor rendimiento.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 11:55 AM responder
Pedro 8 junio 2010 - 11:56 AM

# 109, Pasaba por aqui
8 de Junio de 2010, a las 11:10
Hoy por desgracia e imposicion burrocratica e tenido que ir a tres administraciones distintas, Hacienda , Ay-untamiento y Comunidad Autónoma de Murcia.  Para liquidar unas tasas que jodios en los tres sitios me han atendido.
—o—
¿Preferias que te hiciesen volver otro dia?
La imposición no será burocratica, sino legal. Una tasa, por si no lo sabes, es el pago por algún beneficio que has obtenido. Claro que del beneficio no hablas.
 

responder
luist 8 junio 2010 - 11:56 AM

Sabes cuantos países libres quedan?
 Muy pocos, ahora mandan los MERCADOS
 
¿Sabes lo que pasa cuando mandan los mercados?
 Que pocos se hacen muy ricos y muchos se hacen muy pobres.
 Que el estado del bienestar de muchos pasa al estado del bienestar de unos pocos.
 Que las conquistas sociales se pierden y el hombre se encamina hacia la esclavitud
Que los servicios sociales a los ciudadanos, normalmente deficitarios por principio, pasan a ser grandes negocios para los mercados
 Que los mercados olvidan a los ciudadanos e imponen la economía como única religión.
 Que los mercados, provocadores interesados de la crisis, ahora imponen a los estados sus normas después de haber salido del pozo gracia a los    préstamos de los estados.
 Que la estrategia de los mercados es no dar la cara ante los ciudadanos, pero sí poner a los estados enfrentados a los ciudadanos.
 
¿Sabes porqué de la crisis ahora y no antes?
Porque el sistema capitalista (los mercados) tenían en frente una Unión Soviética y sus estados satélites a los que temían como si fueran diablos con cuernos y rabo.
 
¿Sabes por qué en occidente se instaló el estado del bienestar?
Porque habían estados progresistas (normalmente en el norte de Europa)que creían en el hombre y en la humanidad
Porque estos estados redistribuían las riquezas que creaban entre sus ciudadanos y fue un modelo a seguir por los otros países
Porque los mercados le tenían mucho miedo al comunismo e invertían en contraponer la filosofía de occidente contra la de oriente. (la Unión Soviética).
 
¿Sabes el porqué de la situación de ahora?
Porque cayó la Unión Soviética y se acabó el miedo del mercado a los diablos rojos con cuernos y rabo.
Porque los estados fueron avanzando en los servicios sociales, haciéndose administradores de los fondos generados y estos no estaban controlados por los mercados.
Porque los servicios sociales son un negocio en manos del mercado.
 
CONCLUSIÓn, por si no lo sabes.
 
Al caer el Muro de Berlín, último reducto de los diablos rojos con cuernos y rabo, se produce un tsunami capitalista de los mercados que arrasa e inundan todo al no tener oposición.
 
¿Sabes lo que puede pasar si no intentamos contener este tsunami?
Que desaparecerá el estado de bienestar para muchísimos ciudadanos.
Que desaparecerán todas las ayudas sociales; becas, ayudas a los dependientes, a las mujeres maltratadas, a las personas mayores, desaparecerán muchas subvenciones necesarias, etc.
Que aumentará el paro, si no se bajan los salarios, por una sencilla cuestión; si no bajan los costes de mano de obra el beneficio empresarial se verá mermado infringiendo la norma del Mercado.
Que si no se bajan los costes laborales, el mercado obligará a los estados a reducir los costes sociales, con lo que las pensiones bajarán, así como la asistencia de la Seguridad Social.
Que los estados tendrán que subir los impuestos para pagar estos costes sociales que perdonan a las empresas. Si no los suben, tendrán que reducir los salarios de sus funcionarios, las pensiones y las jubilaciones
Que si no pueden subir los impuestos, serán los propios trabajadores los que tendrán que abonar el coste de estos servicios sociales, con lo que empobreceremos más a los ciudadanos y crearemos una rotura social muy importante; los que pueden pagar y los que no.
 
EL MERCADO ESTÁ ALIADO CON LA DERECHA TRADICIONAL Y ÉSTA LO ESTÁ CON EL MERCADO.
LOS PAISES CON GOBIERNOS DE DERECHA SON LOS QUE ESTÁN IMPONIENDO LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO; ALEMANIA, FRANCIA, BÉLGICA, ETC.
A PESAR DE AQUELLO DE “VAMOS A REINVENTAR EL CAPITALISMO”.
 
FUE UN ERROR TIPOGRÁFICO, QUERÍAN DECIR ¡¡VAMOS A RELANZAR EL CAPITALISMO!!

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 11:56 AM

Droblo, una pregunta.
El que el Euribor haya repetido valor 4 días seguidos, algo que nunca ha ocurrido. ¿puede deberse a que el interbancario a 12 meses esté seco?

responder
efe 8 junio 2010 - 11:57 AM

# 126, Anónimo

Ya solo faltan los toros y el aborto y tenemos montado el lío.

responder
_Xavi_ 8 junio 2010 - 11:57 AM

A pesar de las oportunas correcciones de Droblo muy interesante el articulo de hoy, me quedo con la esencia de que cuando pasamos de no tener nada a tener un euro automaticamente nos convertimos en pardillos y salen un monton de personas “con estudios y titulos” queriendonos convencer de que les dejemos nuestra preciosa moneda que haran el milagro del pan y del vino y seremos felices por siempe jamás.
Este “trafico de influeciadores” es palpable en cualquier lugar, solo hay que coger los posts y darse cuenta de quien cada dia solo quiere convencerme del desastre que se viene, o de lo mal que esta alemania, o de lo malos que son los politicos.
Es algo que creo es implicito en la condición humana y no va a cambiar.
A los funcionarios decirles que gracias por ahorrar al  gobierno esos sueldos de hoy que los necesitamos para arreglar la situación, si realmente fuesen conscientes de lo manipulados que estan por todos los sectores ……….

responder
Droblo 8 junio 2010 - 11:59 AM

127 que yo no pueda ir hoy a renovarme el pasaporte, que un inspector de Hacienda retrase un día la investigación sobre un mafioso ruso o que un niño se quede sin escuela no es cuantificable económicamente, creo esas cifras no valen nada.

Yo estoy contra la huelga porque entiendo que debe ser la expresión máxima de descontento de un trabajador si espera que con ello el empleador vaya a cambiar algo pero todos sabemos que aunque lo de hoy tuviera un éxito del 99% el gobierno no cambiará nada, pero tienen todo el derecho a hacerla y desde luego es un fracaso de la sociedad y para nada creo que conlleve ningún beneficio económico.

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 12:01 PM

Droblo, mucha gente de la cosntrucción se retiraron, al menos en parte (poner huev.os en diferentes cestas), de la burbuja en el 2006-2007, el problema es que al sacar tanto dinero de un sitio para meterlo en otro, pueeesssss creo otra burbuja en este caso en la bolsa.

Si consideras que veniamos de otras burbujas, lo que  vemos es que hemos crecido a base de burbujas cambiandolas de sector continuamente.

El problema es que mientras en las .com o en la bolsa (incluyendo planes de pensiones arriesgados o fondos de inversión de riesgo o conocidos como “de alta rentabilidad” je,je,je) han pillado a gente con perfil “inversor” , mientraa que en la burbuja inmobiliaria han pillado a inversores y a gente que solo sabia “que los pisos siempre suben” o “alquilar es tirar el dinero” pero que en el fondo la mayoria queria una casa para vivir.

Ahora la casa “para vivir” que para muchos  era un sueño, se ha convertido en la peor de sus pesadillas.

Y encima está habiendo un “arrastre” brutal en todos los sectores hacia abajo que ni en las peores predicciones de los “burbus”.

Hablamos de bajadas de un 5 % de sueldo anual, en general hablamos de unos 800-1000 € de bajada anual para los sueldos “normalitos”.

El que se compro un piso en 2006-07-08 puede estar perdiendo a dia de hoy entre un 30-50 % de la “inversión”, en mi zona estoy hablando entre 90.000-120.000 € de promedio y bajando.

Harian falta unos 90-100 años de bajada del 5 % de  sueldo de funcionario para compensar esas perdidas.

Como comentaste ayer, solo en la bolsa la perdida de capitalización en el IBEX es brutal, ahora sumale el resto del mundo.

Estamos perdiendo el enfoque de la crisis que tenemos encima.

en fin,
y el último que apague la luz

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:06 PM

# 124, Pin
pero la diferencia esta en q tu a mi por ejemplo no me pagas, y yo a ti si lo hago, si tu no produces yo estoy perjudicado si yo no hago nada tu no sales perjudicado.
—o—
Perdona, pero tu a mi no me pagas. A mi quien me paga es el Estado.
Y eso de que si tu pierdes el tiempo no repercure en tus clientes, pues no es cierto. Al final vas a tener tus costes, cuantos menos clientes sirvas, a mas tendras que cargar tu tiempo. Y yo seré, directa o indirectamente, tambien perjudicado, pues es una cadena, ya que ellos cargaran a sus clientes, y estos a los siguientes, etc. y al final me llega a mi, que tengo que pagar tu tiempo muerto e ineficiencias.
 
 

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 12:10 PM

# 138Pedro

Perdona, pero tu a mi no me pagas. A mi quien me paga es el Estado.

Y al Estado quién le paga… ZP?????

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:12 PM

# 127, rcalber
8 de Junio de 2010, a las 11:49
La huelga de funcionarios le va a suponer a Zapatero, sin esperarlo, un ahorro de 350 millones de euros.

Si hacen 15 o 20 huelgas más, antes de que acabe el año, nos arreglan las finanzas.
—o—
Pues yo soy de los que defienden la huelga indefinida. Así lo arreglamos en un mes, para no tener que esperar tanto.
 
Pero, aunque lo arreglasemos ¿cuanto tardaria ZP en volver a estropearlo? es capaz de volver mandar a levantar de nuevo las aceras.
 

responder
Droblo 8 junio 2010 - 12:12 PM

133 el euribor es más artificial que nunca, no sólo no se cruza nada, además son muy diferentes los precios dependiendo del país, ten en cuenta que por ejemplo España y portugal ya emiten letras por encima de euribor.
Pero el que haya repetido 4 días seguidos seguramente sea casualidad o falta de interés por cambiar unos precios -de los cotizantes- que cada día significan menos.
Este jueves veremos si dicen algo de la subasta de liquidez de 1 año que vence a principios de julio.

responder
i 8 junio 2010 - 12:15 PM

s fabricantes de automóviles instalados en España destinaron el pasado año 995 millones de euros a inversiones, lo que representa un retroceso del 28% respecto a los 1.385 millones comprometidos en el ejercicio anterior, según datos de la memoria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La patronal del sector destacó que la industria automovilística mantuvo un importante volumen de inversiones pese a la adversa situación económica, que provocó una caída del 10% de la cifra de negocio, hasta 34.540 millones de euros.

responder
The Optimist 8 junio 2010 - 12:15 PM

94. No le des la vuelta al asunto, eres tú, y los que opinan como tú, los que siempre están desmereciendo la economía española con tal de atacar al Gobierno, sin aportar dato coherente alguno, y, siempre, comparando con otras economías europeas más “fuertes”, como la alemana. Pero claro, cuando se sabe que Alemania y Francia han incumplido, sistemáticamente, la deuda y déficit máximos, marcados por Europa (mucho más que España en estos 10 últimos años) y que están acometiendo medidas de ajuste fiscal y económico, que suponen hasta un total de 80 mil millones de euros, no interesa comentarlo. Sólo criticas por criticar, y, además, te atrevés a dar lecciones de coherencia.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:16 PM

# 139, Anónimo
Y yo pago directamente o indirectamente a tus clientes, que al final te pagan a ti. Luego, por transitividad (si vale para ti, vale para mi), yo te pago a ti.

De todas formas, mi trabajo no cuesta nada a los contribuyentes, “facturo” unos 2.5 M€ anuales, y cuesto poco mas de 60K€. Soy muy rentable para el Estado.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:18 PM

# 141, Droblo
8 de Junio de 2010, a las 12:12
133 el euribor es más artificial que nunca, no sólo no se cruza nada, además son muy diferentes los precios dependiendo del país, ten en cuenta que por ejemplo España y portugal ya emiten letras por encima de euribor.
Pero el que haya repetido 4 días seguidos seguramente sea casualidad o falta de interés por cambiar unos precios -de los cotizantes- que cada día significan menos.
Este jueves veremos si dicen algo de la subasta de liquidez de 1 año que vence a principios de julio.
—o—
Si no se cruza nada, en el euribor real (no ese que publican) seria infinito.
 
 
 

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 12:20 PM

# 131, Pedro
8 de Junio de 2010, a las 11:56
 
# 109, Pasaba por aqui
8 de Junio de 2010, a las 11:10
Hoy por desgracia e imposicion burrocratica e tenido que ir a tres administraciones distintas, Hacienda , Ay-untamiento y Comunidad Autónoma de Murcia.  Para liquidar unas tasas que jodios en los tres sitios me han atendido.
—o—
¿Preferias que te hiciesen volver otro dia?
La imposición no será burocratica, sino legal. Una tasa, por si no lo sabes, es el pago por algún beneficio que has obtenido. Claro que del beneficio no hablas

eso, eso, encima cachondeo. no me liquidan una tasa no por un beneficio obtenido eso esta por ver, si no, por simple y llamanente existir… o intentarlo, que para la administracion y sus secuaces parace que es ilegítimo que algien intente montar una empresa y pretenda con ello obtener beneficios y repartirlos mediante el pago de los impuestos correspondientes con el estado, eso si.

responder
_Xavi_ 8 junio 2010 - 12:20 PM

Droblo, corrigeme si me equivoco, no crees que si sigue asi el euribor va a tomar importancia el apartado de la hipoteca que dice: “si el valor del euribor para el cálculo de la hipoteca desaparreciese se tomara en cuenta…” Hablamos del Euro muy a la ligera ultimamente y las consecuencias serian mucho mas graves  la postre. ¿no?

responder
Droblo 8 junio 2010 - 12:22 PM

146 es que hay precios que se fijan por cruces reales como el tipo EONIA que mide los cruces en el día a día intebrancario en Europa pero no es el caso del euribor. Te hago un copy-paste:
“unos bancos –al principio eran 64, últimamente son 52- cotizan precios (que en teoría coinciden con la oferta en el mercado interbancario) hasta el 12 meses en torno a las 10 y media de cada día hábil y el BCE elimina el 15% más alto y el 15% más bajo de los tipos de interés recogidos y realiza la media aritmética del resto de valores. El resultado se redondea al número de tres decimales más próximo al valor del promedio, fijándolo oficialmente poco después de las 11 horas”

Es decir, los bancos cotizan unos precios a BCE pero en realidad no son reflejo de operaciones reales.

responder
i 8 junio 2010 - 12:24 PM

La producción industrial de Alemania creció el 0,9% en abril, mejorando en dos décimas las previsiones del mercado. No obstante, supone un pequeño avance respecto a un mes antes cuando la producción subió un 4,3%, según el último dato revisado. En términos interanuales, el aumentó fue del 13,3% frente al 12,4% esperado y al 9% de marzo.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 12:28 PM

# 145Pedro


Claro que le cuesta a los contribuyentes: los 2.500.000 € que les quitas vía multas + los 840.000 € que les quitas vía salario. Qué lastre!!!

responder
eltonto 8 junio 2010 - 12:30 PM

No acostumbro a poner tochos, pero suscribo totalmente este artículo publicado ayer en el diario ABC.
——————————————————————————————————————–
¡VIVA LA REFORMA LABORAL!
JUAN MANUEL DE PRADA
Lunes , 07-06-10
 
TRATEMOS de recordar cuál fue el origen de la crisis económica (en realidad, crisis de una idolatría) que nos ahoga. Los sacerdotes de la idolatría nos dijeron que el dinero se podía ordeñar como si de una vaca se tratase; y nosotros, engolosinados por una quimera que alimentaba nuestra avaricia, los creímos. Sobre esta quimera se montó el tinglado financiero: nos dijeron que el dinero había dejado de ser un instrumento que representaba la riqueza real de las naciones, para convertirse en una misteriosa niebla de naturaleza errabunda, nominal, inmaterial, que podía aumentar exponencialmente, según se comprasen o vendiesen títulos, asegurándonos un futuro de crecimiento perpetuo. Así fue inflándose el tinglado financiero, como un pastel en el que la porción de harina es sustituida por levadura: los bancos arriesgaron sus provisiones en el tinglado, los Estados hicieron lo propio con las reservas del erario público, la masa cretinizada se endeudó hasta las cejas, confiando en la vaca que no interrumpía su suministro de leche. Y, a medida que este tinglado ilusorio se hinchaba, la economía real (producción, distribución y consumo de bienes) se fue convirtiendo en una suerte de sucursal pobretona del tinglado que, sin embargo, lo sostenía en pie, como la púa de hierro sostiene en pie la peonza que gira y gira sin parar. La economía real era el único sostén del tinglado financiero; y los sacerdotes de la idolatría pensaron que, mientras ese sostén no faltase, podrían seguir inflando su tinglado, transfiriendo sin descanso ingresos procedentes de la economía real a la economía financiera, mediante la fórmula mágica del «endeudamiento». El embeleco duró unos cuantos años, mientras la peonza se hacía más y más pesada y la púa que la sostenía más y más endeble; y cada vez que el tinglado financiero necesitaba hacer visible su riqueza ficticia (esto es, pegar un «pelotazo»), cada vez que los sacerdotes de la idolatría necesitaban demostrar ante los ojos de la masa cretinizada que el dinero se podía ordeñar como una vaca, saqueaban las reservas de la economía real, cada vez más exhaustas (y, para que el embeleco fuese más verosímil, nos repartían las migajillas sobrantes de sus pelotazos). Así hasta que la debilitada púa de hierro perdió el equilibrio, empezó a describir círculos borrachos y, finalmente, se pegó el gran trompazo, con el consiguiente llanto y crujir de dientes.
Ahora contemplamos esa peonza engordada artificialmente arrastrándose por el barro: los bancos están quebrados, los Estados arruinados, las cotizaciones bursátiles hechas unos zorros. Y, en lugar de reconocer que aquel tinglado que propició el desastre es una quimera, en lugar de renegar de la idolatría, ¿qué hacemos? ¡Permitimos que, para rehabilitarla, los sacerdotes de la idolatría sigan saqueando la economía real! ¡Permitimos que asfixien a los pequeños empresarios, permitimos que nos rebajen el sueldo, que nos congelen las pensiones, que nos recorten las indemnizaciones de despido, para seguir alimentando el tinglado que nos ha conducido al desastre! Y lo hacen martilleándonos las meninges con patrañas burdas, la última y más estragadora de las cuales consiste en repetir que una «reforma del mercado laboral» (así llaman al abaratamiento del despido) creará un sinfín de puestos de trabajo; cuando lo único que pretenden es seguir saqueando la economía real, en un esfuerzo desesperado (pataleo de un escarabajo panza arriba) por volver a poner en pie la quimera, por volver a hacer danzar una peonza que tiene la púa desgastada.
Es regla infalible que las idolatrías, cuando se aproxima su trágico final, propongan la inmolación colectiva de sus adeptos. Esto es lo que están haciendo hoy los sacerdotes de la idolatría, mientras la masa cretinizada se deja saquear estólidamente, camino del matadero.
 

responder
Droblo 8 junio 2010 - 12:31 PM

148 Hombre, es de nuevo hacer ciencia ficción pero si cambiamos de moneda cambiamos de banco central y es el nuevo banco central el que fijaría el tipo para las hipotecas aunque imagino el proceso sería similar, ya qu el antiguo mibor era similar al actual euribor.
Lo malo es que el tipo de interés de una nueva moneda devaluada sería mucho más alto que el actual.

Pero no nos pongamos en lo peor, si Grecia sigue dentro y encima piensan sumar a Estonia en 6 meses…no parece haya ningún interés en que nos vayamos nosotros con lo que debemos en euros a todos los demás. 
Por déficit desde luego los peores no somos:
proyecciones del déficit de varios países según el gobierno británico 

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:34 PM

# 122, Proserpina

Así nos va. Debe ser la mentalidad funcionario. Algunos siguen pensando que es más productivo poner el cu.lo en el asiento durante diez horas sin hacer nada verdaderamente útil que 2 horas de verdadero esfuerzo y dedicación…
Por eso somos el País de Europa con una media de horas “trabajadas” mayor pero con menor productividad…
—o—
No solo de funcionario, en muchas empresas la gente hace 10 horas no porque esté haciendo nada productivo, sino porque no se pueden ir antes que el jefe. Así, me comentaba una persona que estaba hasta las 8, aunque a partir de cierta hora lo único que hacia era navegar por Internet, y como ella todos, porque a esa hora era cuando se iva el dueño, y todos procuraban coincidir con él en el momento de la salida. No hacerlo incrementaba las posibilidades de terminar en la calle.
 
En algunas inspecciones he observado que la persona que estaba en la mesa de al lado estaba clicando compulsivamente. Le dije a mi compañero que mirase a ver, estaba seguro que estaba jugando con el ordenador. El trabajo normal no genera tantos click de raton. Y acerté. Estaba jugando al buscaminas.
 
En una empresa mediana en que estuve recientemente, veia al personal entrar con las bolsas de la compra. Se lo señale a mis compañeros y les dije “quien les vea dirá que son funcionarios”.
 
En las empresas grandes he podido comprobar que los trabajadores viven como muchos funcionarios ya quisiesemos. Pero a los funcionarios se nos suele comparar con la empresilla de la esquina, no con los empleados de Telefonica, del BBV, y similares.
 
Para que te hagas una idea, un abogado de un gran banco, con el que a veces me las tuve que ver, se jubiló a los 55 años. Yo me jubilaré a los 70, aunque no cambien nada en la jubilación.
 

responder
rcalber 8 junio 2010 - 12:35 PM

Venga Droblo,
Es una pu.ta.da que les hacen a los funcionarios y que logicamente, se ven estigmatizados y haciendo frente a una situacion de la que han sido los menos beneficiados y de la que van a salir siendo uno de los mayores perjudicados.
 
Yo no quiero que se haga daño a nadie pero tampoco voy a entrar en el terreno de la hipocresia.   En California una de las medidas aplicadas fue la suspension de empleo y sueldo de sus funcionarios.
 
En España, la nomina de los funcionarios suponen 120.000 millones de euros.    Si cortas las pagas extras de todos sacas 20.000 millones de euros y si les suspendes de empleo y sueldo 3 de cada 30 dias tienes 12.000 millones mas.
 
¿Que no te puedes renovar hoy el pasaporte? Vuelva usted mañana.
 
Y que conste, no estoy pidiendo que se haga, simplemente recordando que se ha hecho y que no pasa nada, salvo el daño que se hace al denostado funcionariado.
 
¿No estan diciendo que no van a renovar mas de 1 de cada 10 funcionarios y casi todos son policias?

responder
b 8 junio 2010 - 12:35 PM

Vaya, no podrán echar las culpas a los bajistas:
Según BME,las posiciones cortas sobre empresas del Ibex se sitúan por debajo 10%

responder
i 8 junio 2010 - 12:38 PM

Foxconn International Holdings, fabricante del iPhone, dijo que pretende subir los precios a sus clientes para ayudar a contrarrestar el incremento salarial en una planta en el sur de China que se ha visto afectada por una serie de suicidios. En su primera reunión con los accionistas en Hong Kong desde estas muertes, ejecutivos en Foxconn, propiedad de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, dijeron que la compañía esperaba alcanzar un consenso con los clientes este mes. Hon Hai, el mayor fabricante subcontratado de productos electrónicos con una lista de clientes que incluye a Apple, Dell y Hewlett-Packard, ha estado luchando contra las consecuencias de diez suicidios registrados en los últimos cinco meses en Foxconn.

responder
rcalber 8 junio 2010 - 12:41 PM

# 140, Pedro
El derecho al la huelga no es un derecho absoluto.   Tiene sus limites en el propio orden publico.
 
El recorte que te han metido sirve para pagar 15.000 millones de euros y es una maric.onada en comparacion con los 50.000 millones más que hay que recortar.
 
Si los funcionarios se ponen en huelga un mes, todas las administraciones se ahorran 10.000 millones de euros, con lo que los funcionarios pagarias en gran medida la crisis que nunca provocasteis por una situación de la que nunca os beneficiasteis.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:42 PM

# 151, Anónimo

Claro que le cuesta a los contribuyentes: los 2.500.000 € que les quitas vía multas + los 840.000 € que les quitas vía salario. Qué lastre!!!
—o—
Nadie les obligó a infingir la ley. Con cumplirla, resuelto.
 
Y no impongo las multas porque me de la gana, ni voy a buscarlos, ya me vienen los ciudadanos a quejarse que han abusado de ellos. De ese abuso nacen las multas. Tras cada multa hay un ciudadano agraviado.
 
¿840.000 €? que mas quisiese yo, son 60K€ anuales, en bruto. Con descuentos, algo mas del 3K€ mensuales liquidos.
2.5M€-60K€= 2.440 M€ limpios que le dejo al Estado.
 

responder
Pablo S. 8 junio 2010 - 12:45 PM

El sueldo en las empresas privadas ha bajado bastante más que el 5% (de media) de la empresa publica… El gran problema que existe con la empresa pública es que si hay necesidad de empleados para cubrir puestos se contratan, y cuando desaparece esta necesidad tenemos mucha gente para hacer trabajos innecesarios, lo que crea un excedente de funcionarios. En la empresa privada esto puede corregirse, pero en la administración pública es imposible, y en el fondo no es que los funcionarios sean vagos, es que en determinados puestos sobran.

En referencia al tema de las primas y sueldos de la selección española, decir que se autofinancian, la FIFA paga creo que 30 MI de € al ganador del mundial, la selección tiene multitud de patrocinios, cada partido amistoso que juega es un ingreso importante… este gasto no sale del bolsillo de todos

responder
i 8 junio 2010 - 12:49 PM

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) mantiene su rechazo al Real Decreto que establece incentivos para el uso del carbón nacional en la generación de electricidad al entender que, tras su modificación, “magnifica las significativas distorsiones a la competencia” que introducía el texto original. Así lo señala en su informe sobre el Proyecto de Real Decreto que modifica a otro aprobado en febrero y del que el Gobierno, a petición de Bruselas, ha eliminado las compensaciones previstas para las centrales (carbón importado y gas) que deberán ceder parte del mercado a aquellas que queman carbón nacional. En el texto, Competencia lamenta que el proyecto de normativa mantenga el mismo procedimiento de ajuste del sistema denominado “resolución de restricciones por garantía de suministro”.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:49 PM

# 155, rcalber

Yo no quiero que se haga daño a nadie pero tampoco voy a entrar en el terreno de la hipocresia.   En California una de las medidas aplicadas fue la suspension de empleo y sueldo de sus funcionarios.
—o—
Pues fijate, me hubiese parecido mas justo. Un dia por semana de suspensión de empleo y sueldo hasta que mejorase la situación. Yo lo firmaba ya. Pero lo que nos han hecho es una suspensión de sueldo un dia al mes, sin suspensión de empleo. Eso es lo que me parece mal.
 
Y el que las firmas de los acuerdos Administración-Sindicatos no valgan nada. En los últimos dias del PP antes de que entrase ZP, corrieron a firmar contratos del trasbase del Ebro. No tuvieron entonces co.jones de suspender aquellos contratos, se pagó por unas obras que nunca se hicieron. Los contratos con las empresas privadas se tienen que mantener, pero con los empleados públicos ¿no?
 

responder
Có! 8 junio 2010 - 12:50 PM

A ver, a los de los 350 millones de ahorro por día de huelga del 100% de los funcionarios:
¡QUE LA HAN MONTADO PARA ESO!
(Hay un funcionario unos 100 comentarios hacia arriba que aún está con la mosca detrás de la oreja porque además de fichar, han pasado lista).

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 12:53 PM

Analicemos:
ALEMANIA… es potencia mundial, país EXPORTADOR, tecnología punta, nada de trapicheo ni economía sumergida, trabajadores, 3.000.000 de parados en un país de 80 millones de habitantes, industria puntera, sueldos dignos, productividad máxima, ahorros acumulados, ciudadanos que no han vivido por encima de sus posibilidades… y su presidenta, la Sra. Merkel, va a ejecutar un plan de ajuste de 80.000 milones de euros.… país IMPORTADOR, no está en el top ten de potencias mundiales (y cayendo en la lista), país de trapicheos y economía sumergida, endeudado hasta las trancas, industria pésima y en proceso de eliminación de lo poco que queda, sueldos miserables con precios de pisos y demás productos a niveles alemanes, 20% de paro, 45% de paro juvenil, 30% de fracaso escolar, las cajas de ahorros quebradas y escondiendo pérdidas,… y nuestro presidente, el Sr. Zapatero, hace un plan de ajuste de 30.000 millones de euros. Pregunta de examen de selectividad:
ESPAÑA
 
¿Alguien duda que lo peor está por llegar?
 

responder
_Xavi_ 8 junio 2010 - 12:55 PM

Pedro, me parecen muy legitimos tus argumentos, que seas un funcionario productivo de los que hace falta y que seas capaz de envidiar a gente que lo tiene mejor que tu, yo te envidio por que, aunque te jubiles a los 70, te jubilarás y con buenas condiciones, y por que ademas ya lo sepas.
 

responder
rcalber 8 junio 2010 - 12:55 PM

# 162, Pedro
Los contratos son contratos y se pueden cumplir o no, con penalizacion pactada, estimada o con ninguna indemnizacion, al igual que se hace en derecho privado.
 
Las nominas de los funcionarios entran en el derecho publico y no en el derecho privado.   Mañana hay una ley que dice que cobras 100 y no se te puede despedir y se cumple y si pasado dice que cobras 50 y se te puede echar a la calle, revoca la anterior y punto.
 
No podemos confundir el derecho laboral publico con el privado, con sus ventajas, que las tiene y con sus inconvenientes, que tambien los tiene.

responder
maz 8 junio 2010 - 12:56 PM

Vale Pedro y que porcentaje era el “iva” del  jefe de tu conocido. Se nota esa cultura, esa preparación, esa oposición tan “dura”

responder
Pedro 8 junio 2010 - 12:57 PM

# 160, Pablo S.
8 de Junio de 2010, a las 12:45
El sueldo en las empresas privadas ha bajado bastante más que el 5% (de media) de la empresa publica… El gran problema que existe con la empresa pública es que si hay necesidad de empleados para cubrir puestos se contratan, y cuando desaparece esta necesidad tenemos mucha gente para hacer trabajos innecesarios, lo que crea un excedente de funcionarios. En la empresa privada esto puede corregirse, pero en la administración pública es imposible, y en el fondo no es que los funcionarios sean vagos, es que en determinados puestos sobran.
—o—
En las Administraciones hay un 40% de temporalidad. Fijate si hay donde reducir.
El problema es que en una empresa privada bajan los pedidos, baja la facturación, pero los ciudadanos nunca son menos, siempre mas. Y ellos son nuestros “clientes”.
Debido a la crisis, por ejemplo, han crecido sin parar en numero de demandas judiciales, pero como los ingresos de as Administraciones han bajado ¿bajamos el nmero de funcionarios de justicia?
En las crisis siempre hay aumento de la delincuancia pero, por el mismo motivo de antes, ¿reducimos el numero de prisiones?¿de funcionarios de prisiones?¿de policias?
Ahora el INEM disfruta de unas hermosas colas. Disminuyamos el numero de funcionarios del INEM.
Lo mismo ocurre con el FOGASA, repitamos la decisión.
 
Lo que ocurre es que la Administración tiene unos servicios que son mas requeridos en tiempos de crisis, a la inversa que en la empresa privada.
 
 

responder
The Optimist 8 junio 2010 - 1:00 PM

No creo que sea un modelo de mercado, precisamente:
La Bolsa Alemana ha caido un 3,5% en los últimos 6 meses (desde Enero al 8 de Junio, del 2.010)

responder
Proserpina 8 junio 2010 - 1:01 PM

 130, Anónimo
Pues tiene toda toda la razón, la verdad. Fueron necios y avariciosos

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 1:01 PM

Lo peor está por llegar…………

Que luego nadie diga que no estaba avisado y no lo sabía.

responder
Droblo 8 junio 2010 - 1:02 PM

160 ¿Estás diciendo que en un país en crisis como el nuestro te parece bien que un empleado público como Vicente del Bosque gane 2.200.000 euros al año? 

Si a los jugadores que luchan por su país y que son millonarios con veintipocos años deben encima tener primas millonarias para ser motivados, me parece fatal pero si es cierto como dices que lo pagan los patrocinadores…tiene un pase pero el sueldo del equpo técnico es del erario público y que yo sepa España no va a ser un mejor país porque a nuestra selección de fútbol le eliminen en primera ronda o gane el mundial, es decir, no es una inversión que de rentabilidad a futuro como contratar a unos cuantos ingenieros o dar becas al csic.

Por mi todo el deporte de competición debería ser privado, sólo el de fomación debería ser pagado con dinero público y si la selección de waterpolo no encuentra patrocinadores, que no compita, ya ves qué problema, que seguro que la de f´tubol lo consigue.
competir no es hacer deporte, el deporte de competición no provoca ningún beneficio social, ni mjeora la salud física de los jóvenes, es un espectáculo y como tal no debe costarle nada a un país que no tiene dinero ni para cumplir sus compromisos con sus pensionistas.

responder
The Optimist 8 junio 2010 - 1:02 PM

154. Aquí la gente no se chupa el dedo, precisamente…

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 1:04 PM

Las cajas están en quiebra técnica………… sacad la pasta porque se acerca el corralito………

responder
Ex-pañoleitor 8 junio 2010 - 1:04 PM

# 138, Pedro
“Perdona, pero tu a mi no me pagas. A mi quien me paga es el Estado.” Pedro dixit.

Muy buena! Esa me recuerda a la de la innombrable ministra del primer ejecutivo del Zejas: “Er dineo público no ej de naide y poeso noj lo gajtamoh!”

Pues desgraciadamente es así como te lo cuentan: Tu sueldo sale integramente de nuestros impuestos. Por eso sule haber tanta relajación entre el funcionariado, porque os tenemos que pagar sí o sí, por imperativo legal.

Espero que tengas un poco más de nivel que las miembras del ejecutivo socialisto y no me repliques con un “Pues si yo soy Dixie usted será Pixie”

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 1:05 PM

Curiosamente hoy los servicios mínimos en muchos sitios de la administración son bastante más numerosos que cuando lo eran en la huelga contra Aznar.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 1:06 PM

¿Cómo hace huelga un liberado sindical?

responder
pin 8 junio 2010 - 1:06 PM

138 Pedro.

Veo q no me entiendes, tu sabras del tema de tu oposicon para estar en tu puesto, pero de lo demas no tienes ni idea.
Me voy a tomar unas cañitas a tu salud y a la de todos los funcionarios para q no os estreseis por vuestra vida laboral tan interesante…..

responder
Pablo S. 8 junio 2010 - 1:07 PM

# 172, Droblo

No me parece normal que haya gente que gana esas barbaridades, pero es la ley de la oferta y la demanda…

En relación a lo que comentaba antes he encontrado este artículo:

http://www.marca.com/2010/06/08/diario_marca/1275988926.html

responder
colores 8 junio 2010 - 1:10 PM

# 178, Anónimo
trabaja

responder
OREIDUBIC 8 junio 2010 - 1:12 PM

El país va fatal… pero me han llegado los 900€ de devolución de la renta….. bieeeeeeeennnnn….. no diré que tuviese miedo de no cobrarlos pero la verdad es que cuando los he visto ingresados me he sentido más optimista….

Me acaba de llamar BBVA… el 4% a un año para dinero fresco (cuentas nuevas)… prefiero gastarlos porque 900 euros me daran 36€ brutos…..

responder
rcalber 8 junio 2010 - 1:12 PM

# 176, Ex-pañoleitor
Creo que Pedro hace justa referencia a la transitividad.
A Pedro le paga el Estado y defiende el interes general como funcionario.
 
Luego, viene un particular a defender sus derechos, derecho que ejerce a nivel particular frente a Pedro que defiende el interes general de todos.
 
A veces, la gente se enfanda y le dice a Pedro: “Yo pago tu sueldo” y Pedro les responde que su sueldo “lo paga el Estado” y defiende la ley impuesta por el Estado.
 
Es que alguno debe pensar que porque contribuya con sus impuestos al pago del funcionariado puede hacer lo que le de la gana y antes que el ciudadano y el ejercicio arbitrario del propio derecho estan la Ley y el interes general.

responder
colores 8 junio 2010 - 1:14 PM

Como están las cosas…aquí …….arrieros somos y en el camino nos encontraremos….porque sin políticos, sindicatos que nos representen…………tendremos que salir “”todos””…..no nos queda otra…………..

responder
Pedro 8 junio 2010 - 1:16 PM

# 165, _Xavi_
8 de Junio de 2010, a las 12:55
Pedro, me parecen muy legitimos tus argumentos, que seas un funcionario productivo de los que hace falta y que seas capaz de envidiar a gente que lo tiene mejor que tu, yo te envidio por que, aunque te jubiles a los 70, te jubilarás y con buenas condiciones, y por que ademas ya lo sepas.
—o—
¡Si es que no lo se! Se que, si para entonces hay jubilaciones, no me jubilaré antes de los 70, de hecho actualmente los funcionarios de niveles altos se estan jubilando ya a esa edad.
 
Y no es envidia, ¿o acaso envidia el esclavo al libre? es justicia.
Me parece fatal suban la edad de jubilación a 67 años, y mira que eso a mi no me afecta, mientras que a otros con 52 años ya están jubilados.
Me parece fatal que la ley permita esos tratos diferenciales.
En nuestro pais la acusación de envidia es la excusa de muchas injusticias. ¿Podria decirse que envidio al funcionario eventual, que entró sin pasar por niguna oposición? ¿o que es justo que se aplique a todos el mismo rasero? ¿Podria el funcionario eventual envidiar mi “suerte” de ser funcionario de carrera, y que a él cuando ZP pierda las elecciones le echaran a la calle?
 

responder
Mrc 8 junio 2010 - 1:16 PM

Me ha gustado mucho su artículo, sr Litvinoff, muchas gracias

Yo creo que si al euribor le ha gustado ese número, podría quedarse siempre ahí. A mí también me parece muy bonito.

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 1:18 PM

159, Pedro
8 de Junio de 2010, a las 12:42
 
# 151, Anónimo

Claro que le cuesta a los contribuyentes: los 2.500.000 € que les quitas vía multas + los 840.000 € que les quitas vía salario. Qué lastre!!!
—o—
Nadie les obligó a infingir la ley. Con cumplirla, resuelto.
 
Y no impongo las multas porque me de la gana, ni voy a buscarlos, ya me vienen los ciudadanos a quejarse que han abusado de ellos. De ese abuso nacen las multas. Tras cada multa hay un ciudadano agraviado.
 
¿840.000 €? que mas quisiese yo, son 60K€ anuales, en bruto. Con descuentos, algo mas del 3K€ mensuales liquidos.
2.5M€-60K€= 2.440 M€ limpios que le dejo al Estado

Esta claro despues de documentarme ya se lo que te pasa Pedro, y no es del todo culpa tuya ,es solo que padeces el sindrome del “Seriff de Nottingham” Y ZP es tu Principe JUAN.

Pd:  Sin acritud,  salu2

responder
defunción-ario 8 junio 2010 - 1:19 PM

 
Yo sólo digo una cosa y es que hace unos  cinco años aproximadamente cuando en éste país todo el mundo se creía rico, a mí con mi sueldecito defunción-ario mienbro de las FFCCSE, me costaba verdadero trabajo llenar la cesta de la compra, con un trabajo mal mirado por muchos de los que ahora , desgraciadamente todo hay que decirlo, se encuentran en situación de desempleo y en esa época te doblaban el sueldo fácilmente , teniendo menos responsabilidad y te miraban como un pringado que , después de haber aprobado unas oposiciones, pasar un año de academia , tener varios destinos a lo largo y ancho de esta querida España tan bonita, con unos turnos de trabajo penosos, con riesgos para tu integridad física y psíquica claro porque, como están las leyes, que Dios te coja confesao si metes la pata cosa que no pasa para el delincuente y mucho menos para el delincuente de guante blanco de esos metidos en asuntos de corrupción política que en éste país están tan de moda e incluso asumido  por la gente de que “eso es así”.

En esa época sólo se acordaban de mí para mejorar la estadística de seguridad que con tantas bandas de inmigrantes la cosa estaba muy mala.
Ahora, después de una política nefasta en materia económica  y social negando a sabiendas una crisis con objeto de ganar unas elecciones me piden “esfuerzo y sacrificio ” para sacar al país de la crisis en la que ustedes con vuestros pedazos de carros , palacios, asesores, pelotas y chupapol… nos han metido.
Sólo me queda una cosa, cono decían los Extermoduro, “iros todos a tomar por cul…”

responder
Copero 8 junio 2010 - 1:24 PM

Venga, ya está bien por hoy…ya hemos echado unas risas y tirado de tópicos. Vamos a dejar a Pedro por hoy.
 
Un cordial saludo.
PD: Son las 13:24, puedes ponerme la muesca. XD. Me voy a comprar la fruta que hoy voy de culo con tantos affaires domésticos. XDDD.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 1:28 PM

# 167, maz
8 de Junio de 2010, a las 12:56
Vale Pedro y que porcentaje era el “iva” del  jefe de tu conocido. Se nota esa cultura, esa preparación, esa oposición tan “dura”
—o—
1.- Tengo los dedos gordos, que se le va a hacer, para otras cosas me resulta muy util ;-)
2.- B y V estan juntas.
3.- Veo tantas veces IVA como IBA asi que hay monmentos en que resulta dificil distinguir.
4.- Quien hace mucho, hierra mucho, quien hace poco, hierra poco, quien no hace nada, nunca hierra.
Dada lo poco habiles que solemos ser con el teclado, no seria yo demasiado taliban, (no se vosotros, yo escribo con 4 dedos), casi que me doy por contento. Otros escrben con el word antes de pegarlo aquí, para asegurarse de no cometer faltas.
 
 

responder
eltonto 8 junio 2010 - 1:30 PM

Madoff desprecia a sus víctimas por “avariciosas y estúpidas”
——————————————————————————————
Madoff es como sus víctimas, pero se distingue de ellas por ser un ladrón.
Y además de ladrón, hijodeputa.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 1:30 PM

# 177, Anónimo
Es que a Ansar no le aguantaba nadie, es la diferencia

responder
Pedro 8 junio 2010 - 1:32 PM

# 189, Pasaba por aqui
Esta claro despues de documentarme ya se lo que te pasa Pedro, y no es del todo culpa tuya ,es solo que padeces el sindrome del “Seriff de Nottingham” Y ZP es tu Principe JUAN.
Pd:  Sin acritud,  salu2
—o—
Cuando seas tu quien presente la queja, pensaras que es justa, que la empresa denunciada es una abusadora y que se lo tiene bien merecido.
No digas “Sin acritud” cuando no lo piensas. Eso es hipocresia.
 

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 1:34 PM

Todo esto es por no adaptarnos a tener los servicios que nos podemos pagar, los servidores patrios, nuestros amados funcionarios no estan ahi por magia potagia, se les ha ido “colocando” según ivanapareciendo distintas necesidades que teniamos que cubrir, pero hete aqui que nuestra situación ha cambiado y claro España que era una finca con un chalet de 20.000metros cuadrados donde los habitantes necesitaban y podian pagarse un servicio con 20 amas de llaves 10 mayordomos 20 jardineros 50 guardias de seguridad 10 choferes 5 medicos 12 enfermeras 10 maestros particulares para los niños dos entrenadores personales,etc, etc, ahora se ha convertido en un adosadito de 100 metros cuadrados que pretende mantener el mismo nivel de servidumbre y… algo no cuadra

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 1:35 PM

¿hierra? es errar, sin hache y sin i,

responder
Pedro 8 junio 2010 - 1:37 PM

# 179, pin
8 de Junio de 2010, a las 13:06
138 Pedro.
Veo q no me entiendes, tu sabras del tema de tu oposicon para estar en tu puesto, pero de lo demas no tienes ni idea.
Me voy a tomar unas cañitas a tu salud y a la de todos los funcionarios para q no os estreseis por vuestra vida laboral tan interesante…..
—o—
Por suerte para ti, tu sabes de’to.
Por cierto, tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta. De hecho, entré en la Administración harto de que el beneficio de mi trabajo se lo llevase un empresario h.p. Consideré preferible que beneficiase a los ciudadanos, que al final han venido a ser como el empresario.

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 1:38 PM

Si digo lo que digo,…. lo digo por que lo siento, para hipocritas los de tu calaña que envueltos en la bandera de no se que intereses lícitos lo único que saben es medrar para resolver los propios

responder
Piro 8 junio 2010 - 1:41 PM

El estado es imprescindible hoy por hoy, y los empleados públicos también. Podemos tener una discusión acerca de su dimensión, de racionalizar la estructura administrativa de este pais y racionalizar su funcionamiento, pero no su necesidad. Lo que sí es prescindible es la administración paralela que crean los poderes públicos a base de asesores y que es unos de los cánceres de nuestras sociedad, y tiene un enorme coste. Todos los empleos, públicos o privados, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Cada uno es libre de elegir, por eso no entiendo las críticas envidiosas en contra de los funcionarios, puesto que las oposiciones están abiertas a todos. Tampoco entiendo el victimismo de los funcionarios, que también pueden irse a la empresa privada.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 1:44 PM

# 196, Anónimo
Perdon, tengo un tio herrero (y es en serio).  Herrar es poner herraduras. De todas formas, te diré que al relerlo me he sonrojado y con razón.

responder
eltonto 8 junio 2010 - 1:45 PM

Ya estamos inmersos en la etapa “E1” de la estafa: peleas entre asalariados.

Recordemos las etapas:
A-Creación de la burbuja
B-Explosión de la burbuja y ayudas públicas (jnmensas) para sus creadores.
C-Borrado de pruebas e inversión de la culpa (la culpa no es de Madoff, es de los inversores, la culpa no es el banco, es del hipotecado; la culpa no es del asaltante, es del asaltado; la culpa es de todos, la culpa no es de nadie)
D-Decisión coordinada de los gobiernos sobre quién paga la factura.
E1-Peleas entre asalariados
E2-Peleas entre asalariados y parados

Yo lo tengo muy claro, apoyo la huelga de los funcionarios, trabajadores o vagos.
Esa diferenciación entre productivos e improductivos la haré DESPUÉS de apoyar las huelgas, según cómo se comporten ellos cuando las huelgas las hagan otros.
Pero ALGUIEN tiene que hacer una huelga.

responder
eltonto 8 junio 2010 - 1:55 PM

“La reforma del mercado de trabajo servirá a la economía española para las dos próximas décadas”, aseguran interlocutores del entorno del presidente.
———————————————————————————————
Es un chiste que se recordará durante doscientos años…

responder
Pedro 8 junio 2010 - 1:56 PM

# 198, Pasaba por aqui
8 de Junio de 2010, a las 13:38
Si digo lo que digo,…. lo digo por que lo siento, para hipocritas los de tu calaña que envueltos en la bandera de no se que intereses lícitos lo único que saben es medrar para resolver los propios
—o—
Despues de unos comentarios como los tuyos, terminas con un “Sin acritud” ¿que podias esperar?.
Todos defendemos, o decimos defender, intereses lícitos. Los tuyos no los se, yo los que la ley me impone que defienda. Recibir un salario por un servicio no es medrar, es lo logico.
La via por la que yo he “medrado” está abierta a cualquiera, es mas, en mi oposición quedaron plazas vacantes. Siendo grupo A1 tengo un nivel 28, que viene a ser el estandar en la Administración del Estado para los A1, así que tampoco es nada tan extraordinario.
El interes propio de todos es llegar a fin de mes con algun excedente. No tengo fines distintos de los de cualquier hijo de vecino.
 
 

responder
Preguton 8 junio 2010 - 2:00 PM

Tengo una hipoteca con un suelo( euribor + Diferencial) del 3% quiero hacer una amortizacion, ¿que interes me ponen el 3%, o el euribor que esta ahora 1,267 + diferencial 0,5%?

responder
ggg 8 junio 2010 - 2:08 PM

172, Droblo

Yo opino eso también, pero más en el caso del cine que en el deporte.

Nada es blanco ni negro, sólo es cuestión de prioridades. Unos piensan que se recorte en deporte de competición y otros, como yo, en cine. Ambas cosas son subvencionadas y dan imagen y prestigio a un pais. Luego que cada uno opine que le da más prestigio

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 2:09 PM

En julio nos suben la luz un 10%

responder
Pablo S. 8 junio 2010 - 2:10 PM

# 204, Preguton

Entiendo que ni el uno ni el otro… al hacer una amortización te aplicaran el % que tengas fijado de cancelación parcial

responder
hptkdodeporvida 8 junio 2010 - 2:10 PM

# 204, Preguton

interes??..tu lo que amortizas es capital..no?…cuanto menos capital..menos intereses.. no?

responder
Pedro 8 junio 2010 - 2:12 PM

# 176, Ex-pañoleitor
Muy buena! Esa me recuerda a la de la innombrable ministra del primer ejecutivo del Zejas: “Er dineo público no ej de naide y poeso noj lo gajtamoh!”
Pues desgraciadamente es así como te lo cuentan: Tu sueldo sale integramente de nuestros impuestos. Por eso sule haber tanta relajación entre el funcionariado, porque os tenemos que pagar sí o sí, por imperativo legal.
Espero que tengas un poco más de nivel que las miembras del ejecutivo socialisto y no me repliques con un ”Pues si yo soy Dixie usted será Pixie”
—o—
¿quien paga al empleado, el patron o el cliente? Creo que es el patron, el cliente paga al patron.
 
Si aceptamos la transitividad, llevemosla al extremo: es el propio trabajador quien paga al patron, pues coge el dinero del cliente y se lo da a su patron. Así, el trabajador deberia imponer las reglas al patron y no al reves, por aquello de que “el que paga, manda”. Mas aun, como el patron paga del dinero recibido de sus asalariados, loa asalariados se pagan a si mismos. ¡Puestos a decir tonterias!
 
Mi sueldo no sale de impuestos, sale de sanciones. Y me lo paga mi patron, no sus clientes. Curiosamente, en mi caso, los clientes no pagan nada. NADA. por mucho que crean que si, le salimos gratis a la ciudadanía. No solamente Hacienda no nos realiza ninguna transferencia, sino que se la hacemos nosotros a ella, de los remanentes anuales.
 
 

responder
Preguton 8 junio 2010 - 2:13 PM

# 208, hptkdodeporvida

Ya pero dependiendo del interes al que este, te baja la cuota o los años mas o menos, no?

responder
rcalber 8 junio 2010 - 2:20 PM

# 209, Pedro

Yo prefiero no decir que nadie me da de comer porque el dinero que gano me lo gano yo con mi esfuerzo, y punto.
 
Eso de que “quien paga manda” tiene sus dos vertientes ya que una parte paga con dinero y otra parte paga con su esfuerzos, asi que, ambos deben mandar por igual para poder llegar a un acuerdo equilibrado.

responder
ICG 8 junio 2010 - 2:20 PM

# 204, Preguton
8 de Junio de 2010, a las 14:00
 
Tengo una hipoteca con un suelo( euribor + Diferencial) del 3% quiero hacer una amortizacion, ¿que interes me ponen el 3%, o el euribor que esta ahora 1,267 + diferencial 0,5%?
——–

Fácil…… ¿cuál de las dos opciones te crees que benificia más al BANCO?

Pues esa es la correcta, hamijo.

responder
b 8 junio 2010 - 2:21 PM

Ecofín: La Comisión crea Eurofisc, para luchar contra el fraude

responder
Magius 8 junio 2010 - 2:22 PM

A Pedro # 131 …
 
¿La tasa de basuras es un impuesto por el beneficio de tener mierda? No sé, no lo veo claro…
 
 
Saludos.
 
PD: Y no, no es por tener casa, que lo cobran hasta por los garajes ;-)

responder
Pedro 8 junio 2010 - 2:35 PM

# 214, Magius
El concepto de tasa es por recibir un beneficio o servicio, en contra del de impuesto que es por contribuir a los gastos de la Administración.
 
Así, en la tasa de basuras pagas por el servicio de retirada y tratamiento de la basura que generas. Otras tasas que podrias tener es si, por ejemplo, se pusiese un parque en tu barrio o se mejorase un servicio. Es por tratamientos diferenciados respecto a otros ciudadanos.
 
Aunque al informarte en dia de huelga estoy haciendo dos cosas que no debería: excedo mi funcion, que no es informar, y lo hago estando de huelga.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 2:37 PM

# 211, rcalber
Yo prefiero no decir que nadie me da de comer porque el dinero que gano me lo gano yo con mi esfuerzo, y punto.

Eso de que “quien paga manda” tiene sus dos vertientes ya que una parte paga con dinero y otra parte paga con su esfuerzos, asi que, ambos deben mandar por igual para poder llegar a un acuerdo equilibrado.
—o—

Efectivamente, así es. A mi nadie me da de comer, recibo un salario por un servicio.
 

responder
ICG 8 junio 2010 - 2:46 PM

# 206, Anónimo
8 de Junio de 2010, a las 14:09
 
En julio nos suben la luz un 10%

———-

Como decía alguno hace más de un año… ¡Ya veo la luz al final del túnel!

Y es un tren…………………. que viene de frente, hamijos!!!!!

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 2:50 PM

Yo planteo dos huelgas:
1) de funcionarios, pero TOTAL, a tomar por cu.lo los servicios minimos.

2) de contribuyentes. No pagar ni un pu.ñetero impuesto en un año, el IRPF paaaal bolsillo.

Si las sanciones os las teneis que poner los funcionarios a vosotros mismos pues os las saltais, al mismo tiempo pasais de recaudar y sancionar a los contribuyentes.

Reventemos el sistema desde dentro, que explote. Veremos entonces que hace el sistema sin los unos y sin los otros.El poder ver sudar la gota gorda a los poderosos, ver el miedo reflejado en sus ojos….ahhhh que placer

Pero ¿teneis hue.vos u ovarios?

Va a ser que no.

Estais o estamos si quereis tan “acomodados” que no tenemos narices de enfrentarnos al sistema, dejando que el “sistema” nos quite todo lo que hemos ganado, pero manteniendo los poderosos sus privilegios.

y el último que apague la luz

responder
Magius 8 junio 2010 - 2:52 PM

Buenas de nuevo,
 
Ahora resulta que la tasa es por “servicio o beneficio” … vale, así encaja… También te diré que he oído tanto la versión de “Tasa de Basuras” como la de “Impuesto de basuras”… y en los dos casos me parece un atraco a mano armada, que eso ya lo estábamos pagando con el IBI… pero bueno… todo sea por pagar la M-30 (en mi caso)…
 
Por otra parte, sobre el comentario que decían “ahora sobran puestos de trabajo”. Lamento decirte que eso es radicalmente falso… si se mira con un prisma general. Es decir: sí, algunos ujieres puede que no sean necesarios. Tal vez algunos administrativos… pero te garantizo que en otras partes del estado SI SON NECESARIOS.
 
¿Solución? La tan pregonada “movilidad”. Aplicarla al apartado público de los empleados: ¿Realmente es tan complicado mover a un administrativo de un ministerio a otro? Si hay gente tocándose los pies en el ministerio de la vivienda, fomento o cualquier otro que lo lleven a desatascar el movidón de Justicia, o a atender a más gente en el INEM…
 
 
Repito, gente no nos sobra, lo que falta es coordinación a todos los niveles: local, regional y estatal.
 
 
Sed felices…
 
 
Magius

responder
ame76 8 junio 2010 - 2:54 PM

#209, Pedro
Entonces, si un año no tuvierais sanciones que poner, ¿no cobraríais nada?

responder
nAIZHAN 8 junio 2010 - 3:03 PM

Funcionarios os quejais de una rebaja del 5%. A mi me lo rebajaron el 100%.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=121967274493897

responder
Magius 8 junio 2010 - 3:04 PM

ame76 … que estamos en España… eso no creo que vaya a pasar en los próximos ¿cientos? de años…
 
 
Sé feliz:
 
 
Magius

responder
pepe 8 junio 2010 - 3:30 PM

Solución a todos los problemas: golpe de Estado.  Sin derramamiento de sangre.Desaparición de todos los políticuchos e implantación de un gobierno militar y de tecnócratas. Dictador al frente, me da igual tipo Franco o Fidel. Nacionalización de la banca, desaparición de la bolsa y los especuladores. Pena de muerte a violadores y pederastas.

responder
tasador 8 junio 2010 - 3:36 PM

acabo de entrar y por el número de comentarios que hay parece que la huelga no  ha sido muy secundada, o que………. los funcionarios también tienen conexión en casa
:-)

responder
eing? 8 junio 2010 - 3:57 PM

Pedro,  mañana cogete el día libre porque con la de posts que has puesto hoy estaras cansado y mañana tendrás agujetas…

responder
b 8 junio 2010 - 4:03 PM

Gobierno, patronal y sindicatos mantendrán miércoles última reunión Ref.Laboral

responder
javi 8 junio 2010 - 4:11 PM

Fraude del sistema financiero.

http://url4.eu/4CNQC

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:13 PM

# 222, nAIZHAN
8 de Junio de 2010, a las 15:03
Funcionarios os quejais de una rebaja del 5%. A mi me lo rebajaron el 100%.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=121967274493897
—o—
1.- No será del 100%, pues estaras cobrando el paro. Y si que te han bajado el trabajo un 100%.
2.- A mi me han bajado el 5%, pero el trabajo no me lo han bajado en absoluto.
3.- Otros muchos han pasado a trabajar en negro y, con un trabajo del 100% han pasado a cobrar el 140% (paro+salario en B), y encima sin pagar impuestos.
 

responder
Pasaba por aqui 8 junio 2010 - 4:14 PM

204, Pedro
8 de Junio de 2010, a las 13:56

Te puedo dar algun ejemplo de como medrais los que estais en puestos como el tuyo, no digo que sea tu caso ni que sea generalizado, pero yo he llevado a dos inspectores al juzgado por trafico de influencias con pruebas y los han suspendido de empleo y sueldo.  “Tenian montadas una empresas a nombre de hombres de paja con sus respectivas esposas  como socias, que te ofrecian por un módico precio la resolución de unos supuestos inclumplimientos de la ley que los primeros se dedicaban a denunciar.
“En todas partes cuecen habas y los inspectores a calderadas”

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:15 PM

# 226, eing?
8 de Junio de 2010, a las 15:57
Pedro,  mañana cogete el día libre porque con la de posts que has puesto hoy estaras cansado y mañana tendrás agujetas…
—o—
Escribo mucho mas cualquier mañana normal.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 4:17 PM

Pedro por favor me dan ganas de llorar, Si tanto te molesta trabajar lo mismo por menos dinero, lo tienes muy facil montate tu empresa, autoempleate y te pones el salario que seas capaz de ganar.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:19 PM

# 230, Pasaba por aqui
8 de Junio de 2010, a las 16:14
Te puedo dar algun ejemplo de como medrais los que estais en puestos como el tuyo, no digo que sea tu caso ni que sea generalizado, pero yo he llevado a dos inspectores al juzgado por trafico de influencias con pruebas y los han suspendido de empleo y sueldo.  “Tenian montadas una empresas a nombre de hombres de paja con sus respectivas esposas  como socias, que te ofrecian por un módico precio la resolución de unos supuestos inclumplimientos de la ley que los primeros se dedicaban a denunciar.
“En todas partes cuecen habas y los inspectores a calderadas”
—o—
Pues me alegro de que se haga una limpia, aunque no seria el único sitio donde hacerla. Todos esos casos de corrupción que se denuncian suelen tener su otra cara en los corruptores, que son sistematicamente empresarios.
 

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:22 PM

# 232, Anónimo
8 de Junio de 2010, a las 16:17
Pedro por favor me dan ganas de llorar, Si tanto te molesta trabajar lo mismo por menos dinero, lo tienes muy facil montate tu empresa, autoempleate y te pones el salario que seas capaz de ganar.
—o—
Si tanto te molestamos los funcionarios, ¿por que no te exilias?
 
¿a ti te parece una respuesta válida? pues tan poco válida como la tuya.
Son, por si no lo sabes, el derecho de opinion, de manifestación y el que reivindico, derecho de negociación. Y, fijate tu, derechos constitucionales.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:25 PM

# 221, ame76
8 de Junio de 2010, a las 14:54
Entonces, si un año no tuvierais sanciones que poner, ¿no cobraríais nada?
—o—
Y si no hubiese delincuencia no harian falta policias.
Y si a todos nos saliesen alas, seriamos angeles. ¡vaya ideas! ¿que de pronto todos nos volvamos santos?
 

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:32 PM

# 112, Pin
Señores funcionarios y a los autonos q no cobramos hace meses q??
vamos tambien a la huelga?
os apoyamos?
anda ya, ser mejores trabajadores y no tengais tanta jeta, si si jeta.
—o—
Nosotros tenemos nuestros derechos, no negamos que tú ejerzas los tuyos.
Cuando tu y yo tomamos nuestras decisiones ya sabiamos a que nos enfrentabamos. Tu tienes el riesgo y ventura empresarial, ¿cuanto sacabas limpio hace 4 años? ¿Cuanto vas a sacar tu hoy? yo cero.
Y si no trabajamos ¿que mas te da que estemos de huelga? casi mejor, ¿no?
 
 

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 4:42 PM

A mi me gustaria ejercer el derecho de poder mandar a la mierda a todos los funcionarios y que esto se gestionase como una jungla. estoy hasta los h.vos de chulos de escritorio que han aprovado un p.to examen del que un cloega les paso las respuestas o formava parte del tribunal que lo examino o porque el amiguete te turno de su padre o el que se acuesta con su madre los ha enchufado.

responder
ame76 8 junio 2010 - 4:43 PM

#235
yo no he cuestionado si tu puesto es necesario no, sino quién paga tu sueldo. Así que no te hagas el listo.

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 4:44 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100608/53941895846/diaz-ferran-el-pais-no-esta-para-huelgas-sino-para-que-arrimemos-el-hombro.html

“El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha manifestado hoy que “el país no está para huelgas sino para que todos arrimemos el hombro en la misma dirección”.

Que caradura y sinvergüenza, para no poner cosas muchos peores, es dejó los insultos a vuestra imaginación.
Este tiparraco es el que pide que SE BAJEN TODOS LOS SUELDOS.

Que asco que dan este tipo de personas, pero asco de vomitar.

y el último que apague la luz

responder
oreidubic 8 junio 2010 - 4:53 PM

Veo a un nuevo ICG, este más racional pero extrañándose que su gremio esté tan mal visto…… y cometiendo los mismos errores que ICG, hablar de cosas sin conocerlas al 100%…..  hay poquísima gente que gane más ahora con el paro + sus trabajitos en B que antes, con su sueldo y su parte en B… porque el mercado de las chapuzas  es el más elástico que hay entre la oferta y la demanda…. y la oferta de trabajo ha aumetnado bastante más que la demanda de chapuzas….
Como amigo y pariente de funcionarios, chusqueros en la privada y funcionarios chusqueros (tres tipos de trabajador diferentes)….  aquí hay ostias para todos y pro primera vez en siglos naide se puede considerar a salvo de nada…. hace dos años los de los bancos y caixas estaban tranquilos. y ahce uno los funcionarios… ahora nadie lo está…. bienvenidos a la guerra…. y todos a rezar (yo incluido) que si la merkel se peta 10.000 funcionarios, aquí puede ser el cagüense… más las dificultades ya manifiestas en la empresa privada (anque tengo que decir que se nota una brisita muy , muy ligera de aire fresco…)…. y las bofetadas que recibiran los bancarios porque mucho de fusión fría y sandeces que al final, como se dice en Vilabertrán y pidiendo permiso al moderador para usar una metáfora tan desagradable como cierta, “no hay más cojones que los que cuelgan…”.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 4:58 PM

# 237, Anónimo
8 de Junio de 2010, a las 16:42
A mi me gustaria ejercer el derecho de poder mandar a la mierda a todos los funcionarios y que esto se gestionase como una jungla. estoy hasta los h.vos de chulos de escritorio que han aprovado un p.to examen del que un cloega les paso las respuestas o formava parte del tribunal que lo examino o porque el amiguete te turno de su padre o el que se acuesta con su madre los ha enchufado.
—o—
Y yo estoy harto de todos los que intentaron entrar y no pudieron. Luego, con acusar a los demas de entrar por enchufe, asunto resuelto. Yo aprobe tres oposiciones el mismo año, no conocia a nadie, la mas complicada 5 examenes, algo mas de 500 opositores, 30 plazas, quedaron 9 vacantes. Unos 500 opositores no pasaron y ahora dirán lo que dices tu. Sencillamente, no dieron la talla.
 
¿Por que crees que en la jungla te iria mejor? la sociedad te protege.
 
Creeme, en la jungla, en una situación como la que describes, tendrias pánico al verme. Y yo no dudaria en abrirte en canal y secarte al fuego, para cuando escasease el alimento. Casi mejor que lo dejamos como está, te beneficia.
 
 

responder
Carlos Leiro 8 junio 2010 - 4:58 PM

Cuando cambian las cosas por arriba tambien hay respuestas por abajo.

MODIFICACION DE LA LEY DE QUIEBRAS Y LAS RECUPERADAS
Paso adelante
El proyecto anunciado pone en pie de igualdad las acreencias laborales con los créditos hipotecarios o prendarios. También establece como prioridad la preservación de la actividad de la empresa quebrada.

Por Esteban Magnani *

La modificación de la actual Ley de Concursos y Quiebras es un pedido que acompaña al fenómeno de las empresas recuperadas. La norma actual obliga a los jueces, aun a los pocos que demuestran buena voluntad con los trabajadores, a liquidar los bienes que quedan dentro de la quiebra en un plazo máximo de cuatro meses, para luego pagar a los acreedores. Tal como están hoy las cosas, los trabajadores difícilmente reciben el dinero de su indemnización y las empresas dejan de producir y dar empleo. El proyecto de modificación de la ley anunciado recientemente enfoca en estos dos puntos: por un lado, pone en pie de igualdad las acreencias laborales con los créditos hipotecarios o prendarios (los únicos que suelen cobrarse) y establece como prioridad la preservación de la actividad productiva de la empresa quebrada.
Como la mayoría de las recuperaciones de empresas se ha realizado luego de la quiebra, la modificación de la ley puede cambiar sustancialmente la correlación de fuerzas en estos procesos, sobre todo porque brinda la posibilidad de negociar con los jueces a cargo sin tener que solicitar una ley de expropiación a las legislaturas provinciales, un proceso generalmente largo y muy desgastante. Una de las modificaciones más relevantes para las recuperadas es que ya no se define como excepcional la posibilidad de que el juez otorgue la continuidad a los trabajadores si al menos 2/3 de ellos se organizan en cooperativa y presentan un proyecto de gestión considerado viable. También permite específicamente que se reconozcan las acreencias laborales como parte de pago si la cooperativa quiere comprar la empresa, cuestión que casi ningún juez estaba dispuesto a aceptar.
El antropólogo Andrés Ruggeri, director del programa de seguimiento de empresas recuperadas de la Facultad Abierta de Filosofía y Letras (UBA) considera que se trata de un avance: “Es un paso adelante aunque todavía hay que ver cómo se aplica en la realidad”. Aún existe cierta incertidumbre acerca de qué consecuencias tendrá la modificación en la práctica. La mayor duda, en opinión de Ruggeri, la genera la cantidad de requisitos que existen para poder solicitar la continuidad al juez a cargo de la quiebra. “Hay que ver cómo se resuelve lo de los proyectos de explotación porque los trabajadores, que no tienen experiencia de gestión, posiblemente necesiten ayuda para elaborarlos. Además, ¿desde dónde va a evaluar el juez si el proyecto es realmente viable? ¿Desde una lógica de mercado o desde la experiencia de instituciones públicas que conocen el funcionamiento de las recuperadas en profundidad?”. Como explica Ruggeri, la lógica de una empresa tradicional es bastante distinta que la de una cooperativa: en tanto la primera tiene su razón de ser en la multiplicación del capital invertido; para la segunda el objetivo fundamental es la preservación del puesto de trabajo. La distinción puede parecer sutil pero, en tiempos de crisis por ejemplo, marca la diferencia entre la extinción o la supervivencia.
La forma en la que se aplique esta ley, que puede condicionar la recuperación, parece quedar librada a la buena voluntad del juez. Y, en cualquier caso, como explica Ruggeri, “aun si fuera todo simple desde el punto de vista legal, no va a ser fácil hacerse cargo de una empresa que está semidestruida, quebrada y levantarla con poco y nada. La decisión de los trabajadores de luchar va a seguir siendo decisiva”. Otro aspecto que queda por discutir es cómo se podría apuntalar financieramente a esos emprendimientos: sin acceso al crédito muchas de las recuperadas no podrían elaborar un plan viable y, en principio, los jueces no deberían darles la continuidad, por lo que la ley quedaría “renga”. En cualquier caso, la modificación puede ser vista como un reconocimiento. Según el investigador: “Creo que las recuperadas anteriores tienen bastante mérito en que surja esta modificación. Ellos hicieron lo que dice esta ley sin la ley y están funcionando relativamente bien aunque tengan un montón de problemas. Nosotros estamos haciendo un relevamiento nacional que habla de 200 empresas recuperadas aproximadamente que implican cerca de 13.000 puestos de trabajo que hubieran desaparecido si no fuera por los trabajadores”
* Autor del libro sobre empresas recuperadas El cambio silencioso.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 4:58 PM

# 241, Anónimo
Ese es mio

responder
Alice Liddell 8 junio 2010 - 5:01 PM

#237, #241,
Chicos, para haber estudiado oposiciones, vuestras faltas de ortografía son de campeonato.

responder
Pedro 8 junio 2010 - 5:03 PM

Bueno, señores, aquí me desspido, que me voy a la mani.
Mañana no estaré. Así que acuerdense ustedes que mientras estan aquí, de chachara, comentando, yo estaré haciendo lo contraio que ustedes, trabajando.

responder
The Optimist 8 junio 2010 - 5:09 PM

228. ese artículo atenta contra la inteligencia del ser humano. La especulación siempre conlleva fraude y se produce por una interesada falta de control.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 5:11 PM

vale Pedro pero a ser posible mañana, aunque vayas  no trabajes tampoco no sea que te de algo.

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 5:14 PM

Oreidubic, Pedro, es curioso como siempre se mira al sector de la cosntrucción o de los chapuzas cuando se habla del trabajo en negro.

Cruiso, porque en los mismos funcionarios hay muchisimo dinero en negro. Desde el médico que despues de sus horas en la SS tiene una consulta privada, donde cobra todo en “cash”.
 El funcionario de hacienda, que ademas de su trabajo, se dedica en la temporada de las declaraciones a hacerlas a “gente conocida” por módicos precios.
Policias, jardineros, maestros y un largo etc…

Y de los abogados y procuradores, mejor ni hablar, yo todavia no he visto una factura, se lo tienen que tener prohibido al colectivo.

En todas partes cuecen habas.

En cambio ¿sabeis cuantas empresas legales hay de reformas que estan aruuinandose por culpa de los “piratillas”?

El otro dia me entere de un paleta, tarbajador por cuenta ajena, con su sueldo, chapucillas en fin de semana.

Habia ganado unos 10 kilos en los últimos 6 años solo trabajando en fin de semana
y en “B”.

Realmente a veces pienso que el resto es que somos g……….

responder
pin 8 junio 2010 - 5:21 PM

236 Pedro.

Mira te voy a vacilar un poquito, el jueves pasado no gane nada y el viernes tampoco, ni sabado ni domingo, porque yo no cobro los fines de sanama, ayer gane 80 eurillos y hoy a las 17,18  llevo ganado 900 euros, pero no se si mañana ganare algo… ves eso me da vidilla, y no estar todo el dia apoltronado como lo estaras tu en tu increible sillon anatomico de ultima generacion en tu despacho soñado… no me convences ni tu ni tu curro, todo para ti.
Y por supuesto q estoy a favor de tu derecho a la huelga, es mas, hacerlo dos dias a la semana, todo seguiria funcionando igual

responder
Copero 8 junio 2010 - 5:24 PM

# 48Pedro

8 de Junio de 2010, a las 9:35
# 51Pedro

8 de Junio de 2010, a las 9:40
# 54Pedro

8 de Junio de 2010, a las 9:46
# 57Pedro

8 de Junio de 2010, a las 9:53
# 70Pedro

8 de Junio de 2010, a las 10:15
# 88Pedro

8 de Junio de 2010, a las 10:39
# 98Pedro

8 de Junio de 2010, a las 10:57
# 112Pedro

8 de Junio de 2010, a las 11:15
# 120Pedro

8 de Junio de 2010, a las 11:31
# 128Pedro

8 de Junio de 2010, a las 11:51
# 131Pedro

8 de Junio de 2010, a las 11:56
# 138Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:06
# 140Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:12
# 145Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:16
# 146Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:18
# 154Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:34
# 159Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:42
# 162Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:49
# 168Pedro

8 de Junio de 2010, a las 12:57
# 186Pedro

8 de Junio de 2010, a las 13:16
# 192Pedro

8 de Junio de 2010, a las 13:28
# 195Pedro

8 de Junio de 2010, a las 13:32
# 198Pedro

8 de Junio de 2010, a las 13:37
# 201Pedro

8 de Junio de 2010, a las 13:44
# 204Pedro

8 de Junio de 2010, a las 13:56
# 210Pedro

8 de Junio de 2010, a las 14:12
# 216Pedro

8 de Junio de 2010, a las 14:35
# 217Pedro

8 de Junio de 2010, a las 14:37
# 229Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:13
# 231Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:15
# 233Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:19
# 234Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:22
# 235Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:25
# 236Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:32
# 243Pedro

8 de Junio de 2010, a las 16:58
# 241Anónimo
Ese es mio
# 245Pedro

8 de Junio de 2010, a las 17:03

Bueno, ya también se contar…aunque no sé si tanto como tú…cuantos van…unos 37?
Desde luego has batido mi mejor plusmarca ampliamente. Me tendré que poner las pilass!!!
 
Y te quejas con una listita de 8 intervenciones…

responder
_Xavi_ 8 junio 2010 - 5:26 PM

encuentro a faltar la famosa frase que ponia….. ” Antes de escribir cuenta a diez y respira, no alimentes a los trolls ”   ;)
 

responder
Oberkorn 8 junio 2010 - 5:32 PM

Llegar tarde a leer el foro es un suplicio, llevo 40 minutos y he leido tantas cosas, y tengo tantas preguntas y opiniones, que tendría que releermelo otra vez, y eso si que no, jajajaja.

Por un lado, el tema de la huelga, ni yo ni ninguno de mis familiares-amigos mas cercanos ha notado nada raro. Y entre los compis de curro se comenta lo mismo. Pero para mi es normal, desde luego es una huelga improcedente, y si yo fuera funcionario no la haría: 1º porque no voy a conseguir cambiar nada, 2º porque además del 5% de bajada, me descontarían el dia de hoy. Y visto desde fuera, tampoco procede, porque con la crisis que tenemos, con la reforma laboral que nos quieren imponer a punto de concretarse sin acuerdo, con el paro que hay, con las futuras subidas de impuestos, etc etc, se debia haber convocado una huelga general de todo el pais hace 1 año. Está claro que cuando se toca a los funcionarios, los sindicatos sacan el armamento… Y muchos pagan su cuota sindica sin ser funcionarios…

Del tema del tal Pedro que ha estado todo el santo día escribiendo, no me ha quedao claro a que se dedica. Si es a atender quejas de ciudadanos frente a empresas privadas, entonces su productividad es muuuuy baja, porque de 4 quejas justificadas que he puesto en 8 años, ninguna se ha resuelto a mi favor, instandome a ir por la via judicial. ¿Para que quiero a un servicio de mediación que nunca decide quién tiene la razón? Para eso denuncio directamente y listo…
Si se trata de un inspector de trabajo, malo también, porque a diario se ven incumplimientos de la ley, y casi siempre por parte de los empresarios.. En empresas grandes quizá menos, pero en pequeñas empresas si, y ahí un inspector podría imponer sanciones, pero no se hace. Ejemplo: mi mujer que es maestra titulada trabaja en una escuela infantil privada (por cierto, aclaro: a las maestras se las contrata en la privada como educadoras, que es lo mismo pero cobrando la mitad que en la publica…). Pues el año pasado, en marzo, el inspector le dijo que tenia derecho a exigir que la contrataran como maestra, pues era la unica maestra titulada de la escuela (las dueñas no tenian titulo). Así lo exigió mi mujer a las dueñas, y como la ley la amparaba, la hicieron maestra… 3 meses, hasta el fin de su contrato. Y despues, p.uta calle. ¿Por qué no fue el inspector el que obligó a la empresa a cambiar el contrato? Y como esas, en 6 años ha tenido mas de 5 movidas similares, movidas que le han costado el puesto en otras tantas escuelas, y solo por pedir lo que por ley le corresponde, y que casi ninguna escuela infantil privada cumple (días de vacaciones, horas semanales…)

Para terminar, decir que en mi empresa, actualmente, la carga de trabajo es muy pequeña. Hay trabajo para 30 personas, y somos 90. Gracias a Dios la empresa de momento aguanta, pero salvo excepciones, somos muchos los que nos pasamos 6 de 8 horas sin nada que hacer. Y no sabéis lo insufrible que es…

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 5:33 PM

Copero, vale pero Pedro es coherente, hoy se ha dedicado a “su lucha”, cuando trabaja lo hace por la noche o en fin de semana.

Si mañana va a trabajar no entrara hasta la noche.

Repito al menos es coherente.

De todas formas sigo pensando lo mismo, esto ni es huelga ni es nada.

Que sana envidia tengo a los franceses en estos temas.

¿no os dais cuenta que tenemos/teneis al sartén por el mango pero por el “quitame unas pajas” nos manejan como quieren?

responder
_Xavi_ 8 junio 2010 - 5:35 PM

Los que reciben facturas de luz , si se han fijado en la factura de este mes(almenos en la de iberdrola) viene un grafico de lo que se paga en la factura de luz y lo que se paga de impuestos.
Por otro lado me alegra saber que a los extranjeros ( almenos a  los comunitarios que vienen exclusivamente a operarse) se les esta a punto de acabar la barra libre en la sanidad pública española.

responder
Copero 8 junio 2010 - 5:40 PM

# 253y esto es todo
 
Que hace hoy Pedro en el foro???? Juerga General
Que hará mañana en su puesto???? Huelga General
XDDDDD
Fuera coñas…alguien que se dedica a contar el número de posts de los demás para censurarlo, merece que se las cuenten de vez en cuando…no crees?
Pufffff…..37…y nos quejamos de ICG…habría que ver en cuánto está el récord.
Un cordial saludo

responder
Copero 8 junio 2010 - 5:41 PM

# 253y esto es todo
Por cierto…lo de “su lucha” no lo dirás con segundas?
Un cordial saludo.

responder
Copero 8 junio 2010 - 5:48 PM

Y la guerra de datos….
 
A quién se le ocurre plantear una guerra de datos con quién le tiene pillado por los tickets para fichar…
Basta con ver cuantos han ido hoy a fichar, sumarle las bajas y por diferencia tienes el número de huelguistas (hasta los tienen con nombres y apellidos si quieren).
Un 80% de seguimiento…..jejeje…(será por la radio)
Un cordial saludo.

responder
eltonto 8 junio 2010 - 5:49 PM

#239, y esto es todo

Mil disculpas, por error te puse un negativo. Quería poner positivo y cliqué en el negativo. Será un “efecto Díaz Ferrán” que altera mis limitadas facultades.

Yo le diría a Díaz Ferrán que no distraiga al público, y en lugar de poner el hombro, QUE PONGA LA PASTA que debe.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 5:55 PM

¿Mama , Mama las p.tas tiene hijos?
 Si hijo, si, claro que si, como sino iba a haber tanto funcionario.

responder
ignacioes@gmail 8 junio 2010 - 5:56 PM

# 14, VivalaTierra

Ahora mismo, comenzar la construccion de una central nuclear, no haria sino, agravar los problemas economicos, ya que su construccion tarda varios años.Pero seria una excelente inversion.Las actuales centrales nucleares de ultima generacion son capaces de aprovechar mas del 70%  del combustible nuclear y el resto puede procesarse, dejando un residuo de apenas el 5% que sea radioactivo.
La constreuccion de una central asi es demasiado compleja y costosa como para que nuestra miope clase politica sea capaz de ver sus beneficios.

Por otro lado en Ejpania, tenemos una oligarquia energetica y un despilfarro economico asfixiante.
Subvencinamos la mineria del carbon pagando el ISE, subvencionamos las renovables, compramos electricidad a Francia, importamos la mayor parte del petroleo y resulta que  ahora, vamos a ser pioneros mundiales en el coche electrico.
No tenemos infraestructura electrica suficiente para  mantener recargas de coches electricos y si no solo hay que  ver casos de centrales electricas que han hecho ¡¡¡plof!! en verano en Andalucia,Catalunya y Canarias.

O hacemos algo viable, rentable y con perspectivas de rentabilidad economica o sencillamente, tendremos la factura de luz mas cara de Europa y eso, con  las actuales mejoras en tecnologia nuclear es de un masoquismo desangrante para la clase media.

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 5:58 PM

Lo de “su lucha” es porque los funcionarios no han querido hacer de “su lucha” la lucha de todos.

Copero una cosa es que estemos “jo.di.dos” y otra es que seamos ton.tos.

A mi no me vale que se planteen reformas laborales, tanto en el sector público o privado, reforma de las pensiones, edad de la jubilación, subidas de impuestos,e tc…. y sigamos a dia de hoy con los mismos gobernantes.

No me vale que las Cajas reciban más ayudas que nadie y aqui tooooo el munco callado.

No me vale que las cajas hayan financiado a “amigos” empresarios y politicos y ahora el “pu.fo” nos lo tengamos que comer el resto.

Habria que hace una HUELGA GENERAL INDEFINIDA en todos los sectores y gritar un YA BASTA.

Dar un “plante” de verdad al Estado y a los dirigentes, tanto del gobierno central, como autonomico.

Reclamar un gobierno de concentración nacional.

Quitar prevendas y plusvalias a los politicos que estan y que han estado.

Repito o damos tor.tas o nos las van a dar por todos los sitios, habria que movilizarse de verdad. 

Pero eso se hacia cuando habia HAMBRE, ahora como somos “ricos”, somos los nueva “burguesia”, pues a jo.derse toca.

responder
oreidubic 8 junio 2010 - 6:03 PM

#248 y eso es todo
Cuando digo chapucillas, me refiero a todo tipo… que yo mismo hubo un tiempo que los sábados echaba unas horitas…..
Por otra parte 10 quilos en 6 años…. 1’66 quilos por año… dedicándole 40 fines de semana… 40.000 pesetas cada fin de semana….   mmmmm.. esto son muchas horas….
Para quien queira echar unas horas pasando facturas y similares…. a tiempo parcial… si partimos de 30.000€ brutos anuales…. que serían 41.000 a coste empresa… dividios por 11 meses de trabajo real… son 3.727€ al mes, dividos por 160 horas al mes, sale a 24 euros la hora…. un sábado pro la mañana bien aprovechado (4 horitas y media) son más de 100€… si te puedes echar 35 sábados ya tienes para una salidita arreglada….
No quiero recordar cuando la banca era un poquito chollo y a las 4 de la tarde hordas de bancarios tenían horas libres… la de segundas residencias que se han pagado “aprovechando” el horario intesivo….

responder
oreidubic 8 junio 2010 - 6:05 PM

Y si alguien se queja de la tarifa, un poco de demagogia…. “tú pagas 60€ a la hora para la revisión del mercedes…. ¿y a tu contable no le pagarás 25?”… este argumento es definitivo… si tiene Audi, Bmw o Mercedes…. insito que el argumento es demagógico, pero esto es la guerra…

responder
Copero 8 junio 2010 - 6:10 PM

# 261y esto es todo


Como en su día no me hicieron caso…
No me hicieron caso en lo de dejar quebrar a las cajas, y así el problema tóxico de las cajas ha pasado al Estado…
…y así, el problema tóxico del Estado ha pasado a los ciudadanos…
De verdad que no quieres pasarte una semanita por el “lado oscuro”?
Entonces te atreverías a ver, y verías que hemos empobrecido
Negación: No hay crisis, es una desaceleración desacelerada.
Ira: Todos los que hablan de crisis son unos antipatriotas!!!
Negociación: Bueno, un plan E por aquí y un cheque bebé por allá y mantenemos el PIB, maquillamos el paro…de mientras pasa la crisis. Además, lo peor de la crisis ya ha pasado.
Depresión: Por llegar.
Aceptación: Por llegar.
…ya viste el mail, que más te voy a decir acerca de lo que nos espera…
Un cordial saludo.

responder
eltonto 8 junio 2010 - 6:14 PM

Díaz Ferrán es un hombre que respeta a rajatabla el derecho a huelga, sin imponer castigo alguno al huelguista.

Trabajador que hace huelga: no cobra.
Trabajador que no hace huelga: tampoco cobra.

responder
Copero 8 junio 2010 - 6:26 PM

Por cierto Droblo, me llegaron rumores sobre ese dato de que ni al 18% colocaban deuda el fin de semana del 7 de mayo…
Por lo visto está bajo investigación por la CNMV y es que no se quería cruzar ninguna operación con deuda pública en el mercado secundario y por eso el fin de semana tan intenso en el que se creó el superfondo.
Las medidas por las que hoy nos quejamos es el “pago” para poder acceder a ese fondo (y ahora que no nos llamen Protectorado, vaya a ser que se enfade Leire).
 
Un cordial saludo

responder
y esto es todo 8 junio 2010 - 6:42 PM

oreidubic, ¿40.000 pelas el finde? uuyyyyy eso suena antiguo.
No cobran por horas, cobran por “faena” (un lavabo tanto, una cocina tanto más, etc…)

Se de gente que se levantaban los 600 € el finde tranquilamente y sin despeinarse. Además en “cash”, al momento y totalmente limpio.

En 20 findes ya tienes los 12.000 € anuales. Este personaje también te digo que es muy “especial” y dinero que ganaba dinero que metia en la “hucha”.

Y se pasaba trabajando muchismos fines de semana.

Copero, que me vas a contar, a mi un burbu “cabezón” desde el 2003, pero la reacción a la burbuja ha sido muy mala y muy tardia, no solo de Zp, si no de muchos otros gobiernos. Y no sera que no lo avisamos aqui, gente de tu “lado” pero tambien del “otro lado”, gente como Fyahball, kokito, Atila, Minotauro, Carsola, Chino (te pongo los que ya no estan ultimamente por aqui) etc….

Ahora estamos pagando las consecuencias de los errores de estos últimos años, sumando a los acumulados en la época burbuja.

¿te imaginas que se hubiesen tomado medias reales en el 2005-2006 o al menos en el 2007?

Solo tenian que controlar el gasto,  mejorando las inversiones y reducienndo costes superfluos y hoy no estariamos hablando de recortes salariales.

Eltonto lo de diaz Ferran es el mundo al reves. Se le tendria que caer la cara de vergüenza, pero la desconoce. Me comentaron el otro dia que grupos de escolares no podrian hacer los viajes de fin de curso porque aunque ellos habian pagado, la compañia del Sr. Ferran no habia pagado las reservas, se las habia quedado. Ahora ya no estan a tiempo de recuperar el dinero.  Sinvergüenza.
“La mayor ilusión de un grupo de 35 estudiantes de 4º de ESO de Sabadell (Vallès Occidental) era viajar a Italia, montarse en un vaporetto, visitar la plaza de España de Roma y comerse uno de los míticos gelatti. Pero tuvieron la mala suerte de contratar su escapada con Viajes Crisol, una de las marcas del grupo Marsans, que atraviesa graves problemas económicos después de que el pasado 20 de abril la organización de aerolíneas IATA les retirada de la licencia para vender billetes de avión. Los jóvenes tan sólo reclaman poder hacer el viaje y que se les devuelva la ilusión que ahora les han robado. “Cuando nos lo dijeron, no nos lo creíamos, pensábamos que era una broma”, lamenta Adrián, uno de los estudiantes afectados.”
“Los alumnos de segundo de bachillerato del colegio Compañía de María andan estos días moviendo Roma con Santiago para viajar a Mallorca y salvar así el viaje de fin de curso que tenían previsto realizar el mes que viene. Si no lo tienen atado todavía es porque la agencia que habían contratado y pagado les acaba de anunciar que le sería imposible cumplir con lo pactado. Les explicaron que los problemas económicos de Marsans le impedían hacerse cargo de las vacaciones de siete días en un hotel de las islas Baleares. Eso sí, prometiéndoles la devolución del dinero, que ascendió a 421 euros por alumno. Pero ya han pasado tres semanas desde entonces y no han visto un céntimo.”

Y este personaje de 3 al cuarto, este sinvergüenza, este …………………………
es el personaje que negocia la reforma laboral, que dice que los sueldos son altos en España y encima nos dice que tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis.

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 7:24 PM

# 198, Pedro
8 de Junio de 2010, a las 13:37
 
Comentario oculto . Click para ver.

# 179, pin
8 de Junio de 2010, a las 13:06
138 Pedro.
Veo q no me entiendes, tu sabras del tema de tu oposicon para estar en tu puesto, pero de lo demas no tienes ni idea.
Me voy a tomar unas cañitas a tu salud y a la de todos los funcionarios para q no os estreseis por vuestra vida laboral tan interesante…..
—o—
Por suerte para ti, tu sabes de’to.
Por cierto, tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta. De hecho, entré en la Administración harto de que el beneficio de mi trabajo se lo llevase un empresario h.p. Consideré preferible que beneficiase a los ciudadanos, que al final han venido a ser como el empresario
_0_
Probablemente lo que no te habia dicho tu madre y por eso lo desconocias es que ese hijo de P era tu PADRE.

responder
oreidubic 8 junio 2010 - 7:30 PM

#267 y esto es todo…

Al final llegaremos a la conclución que muchos de los muy comentados y vociferados BMW’s por parte de algunos de los contertulianos de aquí ya están pagados….. y que los problemas no están en las capas más “bajas” de la sociedad si no en entornos más de cuello blanco (se me ocurre Sant Cugat en Catalunya, en Madrid no lo conozco) de gente que se encuentran sin empleo y sin posibilidad de hacer nada para afrontar las hipotecas de 300.000€, los colegios de 500€ al mes y al vida de aparencia y pseudolujo que se tiene que lelvar a cabo en según que ciudades dormitorio barnizadas como objetivos apra cumplir el sueño español (como símil al sueño americano)…
Ya sea en “A”, “B” o “C”…. pero el que sabe hacer algo que se necesita, poco o mucho, sufre menos que el que no sabe hacer nada (y sin querer me han venido a la memoria miles de banqueros que fuera de su terminal pierden una parte importnate de su autoestima y capacidad laboral…..)..
Yo solo sé que no sé nada…..

responder
yo 8 junio 2010 - 7:31 PM

Anónimo, ya sabemos que no tienes nombre pero seguro que tampoco tienes madre. Puto envidioso.

responder
JavierML 8 junio 2010 - 7:43 PM

#219, y esto es todo.

El idealismo es muy bonito pero muchas veces imposible.

1) A ver, una huelga sin servicios mínimos como la que describes es ILEGAL. Los funcionarios se enfrentarían a sanciones, que normalmente serían económicas, y eso a los bolsillos más castigados les haría mucha, mucha más pupa que al gobierno. Creéme.

2) Los contribuyentes no pueden optar por no pagar impuestos. No está en su mano. Las empresas lo recaudan de los salarios y no van a dejar de hacerlo, porque es ilegal y el castigo sería para ellas. También tienen que recaudar IVA, no pueden perdonarlo a los clientes. Etc, etc. Si no quieres presentar la declaración del IRPF tu mismo, pero el sistema está pensado para que tu incentivo al presentarlo sea que normalmente te devuelven pasta.

3) Mucho, pero que mucho antes que los poderosos suden la gota gorda (tienen un buen colchón económico detrás) los curritos estarán mendigando un dinero, porque todo lo que propones no pagar acaba siendo las nóminas de los débiles.

Me temo que no me convences.
 
Saludos,

responder
Anónimo 8 junio 2010 - 8:58 PM

Nuevo record histórico de la Onza de Oro

responder
S-pain 8 junio 2010 - 9:13 PM

Ya veo lo trabajador que es Pedro, entre todos los posts que ha colgado, ha estafado dos horas de trabajo a los contribuyentes. Ah no, que estaba en huelga, si casi no se iba a notar.

responder
cambio euro libra 10 junio 2010 - 6:24 AM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Si eres una persona que le gusta estar al tanto de tus finanzas, viajar a Inglaterra o invertir en ella, aquí encontraras toda la información acerca de cambio euro libra, cambio de divisas, cambio libra , los artículos que encontraras ahí te permitirá mantenerte informado en cualquier dia de la semana con contenidos altamente interesantes

responder
Resumen del día | Euribor 10 junio 2014 - 5:31 PM

[…] Hace 4 años: Burbujas Financieras, Inversores y Analistas: Historia del “Pacto de Negación” […]

responder

Deja un comentario