El Gobierno saca adelante los recortes por un solo voto y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 106,1
IBEX35: 10.208,60 (1,23%)


El Gobierno saca adelante los recortes por un solo voto y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN

El Gobierno consiguió hoy sacar adelante en el Pleno del Congreso el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit, pero lo hizo por un sólo voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN.

En concreto, el texto contó con un total de 169 votos a favor, 168 votos en contra (de PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD) y 13 abstenciones (CiU, UPN y CC). Esta vez no hubo ninguna ausencia en la votación.

El Gobierno ha logrado así dar ‘luz verde’ a un paquete de medidas que incluye algunos recortes sociales, como la rebaja de los sueldos de los funcionarios o la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas.

Con este decreto, el Ejecutivo pretende reducir el gasto público en 5.250 millones en 2010 y en 10.000 millones el próximo año, lo que supone 1,6 puntos del PIB y debería permitir acelerar así la senda de consolidación fiscal, como ha demandado Bruselas, con la vista puesta en volver a un déficit del 3% en 2013.

El Pleno del Congreso también rechazó tramitar como proyecto de ley el decreto por 169 votos en contra, 168 a favor y 13 abstenciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 27 de mayo de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, anonimo
27 de mayo de 2010, a las 13:49

Que nos va a costar las abstenciones ?? porqué no se QUITAN ellos las pensiones VITALICAS ?? porque no el Impuesto sobre Patrimonios ?? porque las Sicavs, solo cotizan el 1 % ?? porque ANULAN las tarjetas VISAS ORO Y platinium de sus señorias ??

# 2, cenicienta
28 de mayo de 2010, a las 8:12

Cuando van a anular la cantidad de cargos que SOBRAN de sus amiguetes ?? . Y los coches oficiales ?? y las subvenciones, donaciones, regalos, dádivas , ect, ?? porque no ARREGLAMOS primero nosotros nuestra CASA ?? . ELECCIONESD ¡¡ YA !! . LISTAS ABIERTAS

# 3, javier
28 de mayo de 2010, a las 11:32

para ANONIMO
Cuanto nos va a costar la abstenciones? pues solo hace falta k entendieras un poco de macroeconomia y entenderias que el sr. duran i lleida dio una leccion a muchos politicos k dicen k quieren el bien de españa pero no midieron las consecuencia de votar no.
Si ayer sale k no, a dia de hoy los bonos de españa k se emiten al exterior hubieran doblado su precio, para k lo entiedas es como si a ti de un dia para otro t doblan el tipo de interes de tu hipoteca y tu estas en paro, en 3 meses t quitan la casa. A españa no le iban a quitar la casa le iban a intervenir como grecia
El catalan este ayer dio una leccion a todos los politicos k van de españolistas, y son españolistas de pacotilla.
ZP  haz la reforma bancaria y laboral, y despues vete a tu casa.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies