La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Ruego  disculpen lo pornográfico de la viñeta de esta semana, pero no puedo olvidar aquellos gritos de “No nos falles, Jose Luis” cuando Zapatero ganó las elecciones.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

58 comentarios

Ash 15 mayo 2010 - 11:18 AM

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100515/economia/euskadi-consigue-colocar-deuda-20100515.html
¿Qué coño significa esto? Si Euskadi, en principio de las autonomías que mejor están, no puede emitir deuda pública, ¿qué leches va a hacer España? ¿Puede afectarnos con el corto plazo?
Que alguien me lo explique.
Un saludo.
P.D.: Un poco heavy la viñeta, aunque probablemente más de un funcionario se sentirá identificado. Por desgracia, creo que en breve, el resto de los currantes se  va a adherir al sentimiento.

responder
Dani Conil 15 mayo 2010 - 11:18 AM

Grandioso, el señor Mora a ministro.

responder
we 15 mayo 2010 - 11:35 AM

Votaste a Zparo y estas en paro ?????
pues eso….

responder
23 15 mayo 2010 - 11:56 AM

En la viñeta mejor poner : NO NOS FOLLES ……….vivos .

responder
23 15 mayo 2010 - 11:57 AM

Ya que fallar ya nos has fallado .

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 12:01 PM

a los de Barcelona les recuerdo que de 7 de la tarde a 1 de la mañana hoy hay entrada gratuita en 38 museos

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 12:07 PM responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 12:10 PM

No nos falló, simplemente nos sodomizó.

responder
DrHouse 15 mayo 2010 - 12:17 PM

A juicio del FMI, un factor clave será estabilizar el gasto público en salud, que en España supera el 6% del PIB, y en ese sentido el organismo aconsejó reducir la cobertura
Un medico en cualquier pais europeo cobra al menos el doble que en españa . En EEUU (Boston Memorial) ser atendido en urgencias por un dolor abdominal con valoracion de un medico de urgencias + radiografia+analitica te cuesta 1400 dolares (el 30% para el medico que te atiende ) ser operado de apendicitis de urgencia 7600 dolares + 700 dolares por dia de ingreso (30%  para equipo anestesista-cirujano que te atiende) .
En españa un cirujano cardiaco te opera un sabado a las 3 de la mañana por 20 euros la hora ….
LOS MEDICOS NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS
PRIVATIZACION DE SANIDAD YA

responder
Javi 15 mayo 2010 - 12:33 PM

Dr house haz como yo y pasate a la privada . Yo trabajaba de cirujano en un hospital comarcal y nos hacían hacer 6-7 guardias al mes por “necesidades de cubrir el servicio” además de reducirnos el precio de la jornada extra de tarde para bajar lista espera …así k hasta las narices me pedí una excedencia y estoy tan contento en la privada ganando mas y currando menos …y las guardias localizado durmiendo en mi cama. Y en el hospital akel aun andan buscando un cirujano para cubrír sus “necesidades de servicio ” 

responder
frank palma de 15 mayo 2010 - 1:32 PM

Mal empezamos,los medicos tienen razón,yo trabajo con muchos.Lo que si veo es una tendencia a la privatización,cuando quiten la seguridad social,no falta mucho,sera como en EEUU.Mi pregunta es,si quitan la seguridad social ¿quien pagará la factura?,¿el  presidente de la patronal?.
Seguramente apliquen mas recortes,total somos trabajadores y somos prescindibles.

responder
Rosendo 15 mayo 2010 - 1:44 PM

Los que nos han follado y bién follado, son los especuladores neocon y del ladrillo. Y lo seguiran haciendo, como estamos viendo en el ataque al euro, si Europa  no se defiende, poniendo urgentemente los medios para evitarlo.

responder
Rosendo 15 mayo 2010 - 1:58 PM

Se me ha olvidado contestar a los doctores. Estoy de acuerdo que, el que no esté  a gusto en su trabajo, se pase a la medicina privada, pero ¡NI UN EURO DEL ESTADO PARA  ELLA! como pasa en Madrid y en Valencia, por ejemplo.

responder
carlos 15 mayo 2010 - 2:26 PM

Rebecca Wilder, una reconocida analista económica norteamericana que difunde sus ideas en su página web newsneconomics.com, lo explica así en un reportaje publicado en el periódico quincenal español Diagonal:
– El principal problema dentro de la Eurozona es su propia estructura: una sola moneda “que lo regula todo”. De esta manera, países como Grecia, Italia, Irlanda, Portugal o España no pueden devaluar su moneda para estimular el crecimiento de las exportaciones.
– La Eurozona puede encontrarse a sí misma en una carrera sin sentido. El recetario del FMI y la UE consiste en una severa y profunda reducción de salarios y precios, con la intención de ganar competitividad.
– Sin un crecimiento adecuado de las exportaciones, la devaluación interna se convierte más bien en una “devaluación infernal”.
– Los recortes en los ingresos nominales (salarios y jubilaciones) y el resto de variables laborales restringirán el consumo actual y el gasto agregado, y dichas medidas repercutirán en el déficit de las cuentas públicas de los gobiernos.
– Es una falacia pensar que la disminución del gasto agregado puede ser el camino para salir de una recesión mediante las exportaciones cuando están cayendo los salarios, lo que repercute en que cae el consumo.
– Ni Grecia ni ningún otro país de la Eurozona cuentan con la opción de devaluar. Sólo pueden reducir los salarios y los precios de cara a generar una devaluación interna que dé como resultado el obligado crecimiento de las exportaciones.
– Esto no llegará a buen puerto, ya que toda la Eurozona compite por los ingresos procedentes de las exportaciones. No creo que todo esto suponga el fin de la unión monetaria europea, pero tampoco me sorprendería si algunos países quebraran, lo que parecería acercarnos a ese posible escenario.
En otro artículo. “Fin de partida en la Unión Europea: los recortes salariales y la batalla por las exportaciones”, Wilder explica que “la moneda está en un régimen cambiario fijo, de modo que el único mecanismo para acrecer la competitividad exterior pasa por la caída de los precios (salarios). Pero este modelo de crecimiento no puede funcionar para el conjunto de la Eurozona”. Además, cada uno de los países que quedan en la mira del rifle del mercado financiero está aplicando la misma receta. Esto va a ir neutralizando el efecto buscado de mejorar la competitividad. Wilder se pregunta: “¿Y qué ocurre cuando los ingresos de las exportaciones no proporcionan el ímpetu necesario para el crecimiento de la demanda agregada?”. La respuesta no es muy alentadora. “Bueno, ya no queda margen –afirma–, no se puede devaluar la moneda, y los ingresos fiscales caerán más rápidamente que un plomo: déficit crecientes, deuda en aumento, creciente servicio de la deuda.” La conclusión es una alerta: “De modo que la suspensión de pagos parece el destino prácticamente cierto de varios Estados de la Eurozona”.

responder
Al. Lucino 15 mayo 2010 - 2:40 PM

Demasiado tarde, ya nos han jodido: sindicatos, patronal,  banqueros, especuladores, políticos y conciudadanos todos que nos hemos puesto de acuerdo para que nos hagan la caidita de Roma. Somos un pueblo de paletoides, ¡Qué le vamos a hacer!

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:28 PM

Pblico.es – Salgado: “Podemos descartar una recaída”

Salgado: “Podemos descartar una recaída”

La vicepresidenta económica del Gobierno cree que el dato del PIB muestra “una clarísima desaceleración” de la crisis

JORGE OTERO – Madrid – 11/02/2010 09:01

Ya es oficial: España no salió de la recesión en el último trimestre del año 2009. Los datos del INE certifican que entre de octubre a diciembre del año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 0,1% para terminar con una caída anual del 3,6%. Un mal dato que a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no le resta su optimismo: “No es un buen resultado, pero muestra una clarísima desaceleración de la contracción. El dato es mejor que el de otros países que ya han empezado a salir de la recesión, así que soy optimista”.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:37 PM

No va a haber ningún rescate

Muy interesante el informe de Credit Suisse sobre la insalvabilidad hispana. Y no es que añada nada nuevo, pero sí que viene a desencantar a alguno que se había creído que aquí vendría Merkel ex machina a repartir euros. Señores: el salvataje con el que se sueña no lo haría ni un padre con un hijo: pretender que un país vecino prescinda de una parte sustancial de sus recursos para que tú sigas en un nivel de vida que no te corresponde, destruyendo por dejadez lo poco productivo que tienes, manteniendo un aparato funcionarial hipertrofiado y blasonando de una protección social gerontocrática es algo absolutamente absurdo. Alemania tiene una amiga drogadicta llamada España. Se le puede dar para comer, pero para más droga no. Habrá síndrome de abstinencia, y en unos términos mucho más duros de lo que se imagina la gente. El paro se empezará a reducir, bien por la emigración, bien porque se acabarán los subsidios y habrá que ponerse a currar más, peor y con la mitad de sueldo. Habrá posguerra psicológica, porque la posguerra también es un estado de ánimo.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:39 PM

Aspectos psicológicos de la crisis si esta se alarga


pues el otro día leyendo un informe sobre los aspectos psicológicos para los civiles involucrados dentro de los conflictos de guerra pues me dejó un poco asustado
Resulta que cuando un civil está en una guerra hay un aspecto psicológico que lo termina destrozando, que es principalmente que no sabe cuando va a terminar
Si tú a un civil le dijeras la guerra dura un año y luego todo va por el mismo camino, pues ese aspecto psicológico no es tan determinante, pero el no saber cuanto va a durar la guerra hace que esta sea un los ainsoportable en la vida de los civiles
Se empieza a desobedecer, se empieza a no cumplir la ley, porque llega un momento que todo lo que te parece es como irreal, y no te das cuenta de muchas cosas. Es muy duro no tener noticias, es muy duro ver todo lo que te rodea sin una ley que se cumpla, frustación, miedo, todo el mundo pasa por las mismas fases antes o después
Y llega un momento que la que más destroza es que no se ve final, que no sabes cuando va a llegar el final de la guerra, y el no ver el final del tunel es lo que hace desesperar a la gente
Por eso me parece a mí, que están todo el día poniendo fechas para la finalización de la crisis, para que la masa no se vuelva ingobernable, y no enloquezca
Por eso dicen, la crisis finaliza el año que viene en cerano, ya hemos visto los primeros brotes verdes
Espero que os sea útil este punto de vista.
Aparte también hablaba de la disciplina militar, de porque se hacían las jornadas de endurecimiento, del porqué existe una disciplina militar y se doblega la voluntad del individuo para que como un burrito sólo sea capaz de obedecer al de arriba
Esta disciplina militar existe porque si estas en guerra y te estan disparando 20 tios y tú estas acorralado, tienes que creer que tu capitán es el que manda, y por ejemplo si tu capitán te dice “cruza allí” en medio de los disparos tienes que obedecer, porque es una orden que te puede salvar
SI no existiera esa disciplina la tropa le diría “cruza tú que para eso ganas más”

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:40 PM

La próxima estadística de consumo interno será demoledora. Hoy mismo he presenciado como un compañero (soy funci) llamaba por tlf a su mujer para preguntarle qué había comprado…ha iniciado una discusión con ella que se escuchaba en toda la sala por los dispendios realizados.
–El ambiente es de una planificación lonchafinista casi de economía bélica.
–Y no creo que se deba a la noticia del 5%, sino a la convicción de que nadie tiene esperanza de recuperarlo y por lo tanto se están haciendo a la idea no ya de consumir menos o mejor, sino de cambiar su forma de vida, algo mucho más drástico y demoledor.
–Obviamente esto iniciará un círculo vicioso que nos llevará a una espiral de devaluación interna que nos convertirá en un país destino de turismo sexual con trata de blancas, extracción de órganos para venta externa, violencia racial, política, mafiosa, terrorista…una especie de Brasil o Colombia con toque cañí.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:48 PM

“Cuando en un pais se ha institucionalidado la mentira de cir la verdad se convierte en un acto revolucionario”

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:53 PM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La ideología y el nacionalismo es una alucinación que bloquea el pensamiento crítico y la razón.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 3:56 PM

El tema funcionarios no es, en principio, y objetivamente hablando una cuestión tan grave, ni afecta a tanta gente, si sólo tenemos en cuenta las cifras.

Pero el gran follón se ha montado por la medida en sí: me explico. La gente necesita ver que ciertas cosas son inamovibles: aunque no les afecte directamente, necesitan ver cómo hay cosas inmutables para sentirse ancladas a este mundo. Por extraño que parezca, una simple bajada de un 5%, a muchos no funcionarios les incomoda y no saben realmente por qué. Es más, aún alegrándose, se sienten incómodos.

La razón es psicológica: ha caído un dique de contención que les hacía sentirse seguros (aunque no fuesen funcionarios), y ahora empieza a cundir el pánico de verdad. Empiezan a ver al lobo frente a ellos.

Incluso para muchos parados, que cifraban sus esperanzas en un eventual fin de la crisis ha sido un golpe psicológico brutal, aunque se alegren con la medida: ahora acaban de ver que el Titánic no es insumergible, y que ahora el agua ya está llegando a los camarotes de 2ª clase (funcionarios).

Por eso el anuncio de la medida ha tenido un impacto tan fuerte, incluso entre los no funcionarios, a pesar de ser objetivamente tan tímida.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 4:45 PM

Aleluya, un banquero honesto que no espera milagros



Agustín Marco – 15/05/2010

Entre tanto mensaje políticamente correcto, entre tanta falacia declarativa, de vez en cuando se escuchan aseveraciones como puños, aseveraciones transparentes sin más ánimo que decir la verdad o desahogarse. Motivos al fin al cabo que uno agradece cuando viene especialmente un ejecutivo de banca, que, con la voz baja, se explaya una mañana de mayo propicia para encomendarse al espíritu.

Porque lo que aquí se cuenta es una confesión de un miembro de la comisión ejecutiva de una importante entidad financiera momentos antes de que las niñas de un colegio de tradición católica rezaran con alegría, ajenas a lo que pasa en el mundo real, en una de estas mañanas de mayo en la que se venera a la Virgen María y similares. El momento sirvió para que el directivo, cuya entidad va a tener que rescatada vía fusión entre iguales, reconociese que el sistema financiero español está quebrado.

No fue necesario sacar el colmillo para obtener tales declaraciones. Fue directamente el banquero el que preguntó al periodista que cuál era la morosidad de la banca, que cuáles se van a salvar, que en qué porcentaje está el paro y otras preguntas insidiosas. Los papeles cambiados. La respuesta del plumilla fue directa: ¿preguntas por las cifras reales o por las que se hacen públicas? “Por las de verdad”, puntualizó.

Tras un intercambio de pareceres, el directivo fue al grano: el paro va a superar los cinco millones, la banca tiene una morosidad del 12% y necesitamos recursos propios de forma urgente, es decir, una base de capital que permita garantizar la solvencia. Ya lanzado, aunque manteniendo siempre la templanza, el cajero aseguraba que tanto su entidad como el resto están atiborradas de emisiones de deuda, de preferentes y de todo tipo de productos poco recomendados por la CNMV, cuyos inversores se arriesgan a no ver ni los intereses.

Por ello, considera urgente conseguir capital a sabiendas de que la única vía son las emisiones de cuotas participadas, otro producto que el Banco de España aprueba con cuentagotas y que apenas han utilizado algunas entidades, como la CAM. Una situación peligrosa –los expertos cifran el agujero de las cajas españolas en entre 30.000 y 40.000 millones, como reconocía días atrás el responsable de un banco estadounidense en España- que no soluciona ni el FROB.

La conversación discurre sobre cuáles son es su opinión las que peor están y las que llevan en la UVI desde hace meses aunque públicamente salgan maquilladas diciendo que a mi no me pasa nada. Ahí surgen los nombres de siempre –CAM, Bancaja, Caja Madrid, las castellanas, etc…- “Todo es pura contabilidad, ajustes de un lado y de otro para que la foto oculte la situación”, sentencia. Por supuesto, agrega, con la bendición del Banco de España, que no toma una medida contundente ni a tiros, y la aquiescencia de las auditoras.

En esa mañana espiritual, el banquero no está para milagros. No sé si los cree, pero no los espera. “Yo veo las cuentas de nuestras participadas todos los meses y… que quieres que te diga. Dan ganas de llorar”.

Aleluya, un banquero honesto que no espera milagros – A CORAZÓN ABIERTO – Cotizalia.com

responder
jose antonio 15 mayo 2010 - 4:55 PM

Memoria Histórica: SI

Que quiten todo las estatuas de Franco. Pero también la Seguridad Social, que él fue quien la puso, mal que le pese a los sociatas.

Y él nunca bajo los salarios un 5% a los trabajadores, como lo hace ZP. ël adora a los bancos y se fo.lla a los trabajadores.

Lo que yo digo: menos pantanos y más balas, y ahora no habría tanta tontería.

responder
Ktulu 15 mayo 2010 - 5:16 PM

 # 9, DrHouse
10, Javi

Hombre puestos a comparar, también pon cuanto sale sacarse una carrera de medicina en USA, como poco unos 300.000 dólares y en algunas sales con una deuda de mas de 600.000 dólares.

Evidentemente que cobrando esa pasta en pocos años amortizas la universidad, pero también es lógico deducir que si pretendes cobrar esos dinerales muy pocas personas tendrán seguros sanitarios que le cubran cualquier enfermedad medianamente grave, así que a vender la casa y a vivir en una caja de acrtón y si no tienes a la caja de madera… Eso sí, tu en tu porche, porque tu lo vales.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 6:14 PM

La gravedad del momento:

A los rumores de Franceses y Alemanes saliendo del euro, hay que sumarle los primeros datos que al parecer ha extraído el FMI, que dice lo que todos sabemos España no puede pagar su endeudamiento.

Que no podemos pagar el endeudamiento, lo suponíamos, aún sabiendo que solo tenemos un 69% del PIB de deuda. Otros, todos los demás tampoco pueden.

Quedan algunas semanas, quizás ni eso, para que el colapso se desencadene.

A fecha de hoy, solo existe algo parecido a la Solución Larouche para afrontar la crisis mundial; La Sol Larouche es relativamente lenta, pero es la única. Tiene como problema que solo se puede liderar desde USA con la complicidad de China India Rusia…., tenemos un larguísimo invierno por el medio y no existe un líder social español (Quizás Mario Conde, con su imagen renovada en Intereconomía).

La última referencia de un colapso la tenemos en Argentina, pero estamos en muy inferiores condiciones; ellos tenían petróleo y alimentos. Allí, los funcionarios pasaron a percibir el 25% de sus retribuciones (hablo de memoria, quizás el resto lo cobrasen en bonos) en moneda depreciada un 75%.., quizás los argentinos que andan por aquí lo puedan aclarar.. y usaron como dinero los patacones… ¿se imaginan?. Creo recordar que un piso en zonas buenas de Baires pasó de 1.000.000$ a 100.000$(-90%) en unos meses-semanas….. y era ARGENTINA la rica Argentina. Antes de la Crisis, la capital, tenía la cesta de la compra más cara del mundo.

¿Se lo imagina?, Pues lo tenemos peor si colapsa el euro o si colapsamos nosotros solitos: Ambas cosas pueden pasar por separado o en conjunto… y es para este año.

La vuelta a la peseta seguro que está entre los planes de contingencia del BdE; de hecho, las pesetas aún están sin enterrar.. y tienen valor de cambio en el BdE.

Imaginad varias cosas:
En esas condiciones..

a)cómo acudes a tu trabajo suponiendo siga abierto?
b)Con esos ingresos, ¿cómo adquieres los bienes básicos de supervivencia?
c)Cómo se mantiene algún orden en las calles?
d)Si eres enfermo crónico.. ¿Cómo adquieres medicamentos?

No pongo más cosas, ya es un mad max fase 1.

Para enfrentar eso, tenemos un gobierno dirigido por un sicópata; 6 millones de inmigrantes a los que se señala como culpables, 3 millones de empleados públcos a los que se ve como enemigos, 17 millones de trabajadores o parados a los que se ve como insolidarios, Un sistema de poderes fácticos de grado 10/10 de hijoputismo, y al FMI pensando si se queda o si sale por patas de aquí.

Intuyo el 90% del parque automovilístico parado si combustible.

La UE a punto de estallar. ¿Alguien da más?.

Frente a este futuro Niño Becerra, tiene un escenario Naif, que la gente creen que es Madmaxista.

Aún habiendo tomado todas las precauciones que en este foro se han citado, hasta los que han huido al campo tienen un par de condenas de muerte(a medio plazo) sobre ellos; el resto, desde la ciudad, y armado de bancolchones y resto de precauciones, tiene unas semanas (quizás ni eso) de prorroga hasta entrar en el corredor de la muerte.

Creo que el que pueda huir a algún sitio donde queden alimentos (economías primitivas) debería iniciar su plan al primer síntoma, …. Mientras quede un medio de transporte para llegar allí.

Si alguien tiene soluciones en cartera, y las quiere compartir, se le agradecerá…..

Unas pinceladas de lo que es visible:

Parados sin cobrar, Funcionarios al 10% de sus retribuciones, la sanidad colapsada o con un pago de 30 euros por consulta o acto médico, todos los subsidiados (Salarios de integración, Per etc) sin subsidios, sin posibilidad de comprar combustible, pequeñas medianas empresas cerradas, caida de la actividad al 20-30% del nivel actual….

Vamos, el pre mad max o directamente Mad max.

responder
Pasaba por aqui 15 mayo 2010 - 8:12 PM

Esta claro que las empresas que se dedican esclusivamente a hacer dinero atraves de las “inversiones” se han convertido en un problema más que en una forma de crear riqueza, (Golman, Meryl JP Morgan) estas empresas no generan bienes reales sino que invierten en la mayoria de las ocasiones en futuros y un monton de activos que ni ellos saben si existen o tienen el mas minimo respaldo físico (futuros sobre petroleo que no se sabe si se va a extraer, oro que no sabemos donde esta deudas que nadie saben si se devolveran etc etc) eso si cuentan con potentísimos medios tecnológicos que detectan y amplifican cualquier movimiento del mercado y mueven un mar de dinero de un lado para otro sin ningun tipo de limitación, son capaces de desestabilizar monedas, países, y colocar a una gran parte de la sociedad al borde de la miseria, a esto nos han llevado los últimos años de neoliberalismo exacerbado de la administración Bush , Blair y compañia con sus desregulaciones, por que según ells el mercado se regula a si mismo (esta por ver) ya es hora de que todo esto cambie y que los políicos hagan su trabajo se debe de regular para poner coto a estos dispendios y más pronto que tarde pues puede ocurrir que en esta partida del “Monopoly” en que se estan corvirtiendo los mercados al final perdamos todos, ya que una vez que todo el dinero este en las manos de un solo jugador el juego se acaba y con ello el modelo capitalista que ahora conocemos …y sino al tiempo.

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 8:44 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 26, Ktulu
# 9, DrHouse
10, Javi
Para hacer medicina en España hace falta casi un 9 sobre 10 de media.
Pagamos esa formación y la de los MIR sin garantía de que se queden en España. Todo esto pesa en nuestro bolsillo. Si se marchan al Reino Unido (enfermeras incluidas) o a EEUU, es comprensible. Yo lo haría si pudiera.
Luego vienen muchos licenciados de otros paises, con formación deficiente, a los que se les convalida el título y también hacen el MIR. O lo dejan a medias porque ya tienen permiso de residencia y se va a ejercer a un hospital privado.
No vayais a urgencias privadas en semana santa, navidad o agosto. Están los peores.
¿Qué quereis? Un médico gana un poco más que un funcionario corriente grupo A, tiene mucha más responsabilidad y además los jueces los trituran por imperativo legal.
Además aqui se opera gratis todo el que quiere, aunque no haya cotizado ni viva aqui.
Esto es Ejjjpaña. Y vamos a quebrar.

responder
Al:Lucino 15 mayo 2010 - 9:33 PM

Creo que todavía lo peor está por llegar, y ahora hablo en serio. Se está dejando literalmente hundirse al sistema por no liquidar los bancos los millones de pisos que continúan atesorando. La tomadura de pelo se está anquilosando, si no se venden los pisos más baratos no hay esperanza de futuro para este país que tiene como única actividad productiva fundamental la venta de ladrillo y un conglomerado empresarial bestial que depende plenamente de esta actividad. Nos encontramos aquí con el espíritu Zp traspasado a la banca. Ésta  preferirá quebrar antes de registrar pérdidas en su contabilidad imaginativa empeñada en ocultar la realidad. Quizá lo mejor que puede pasar es que se obligue por ley a declarar este tipo de patrimonio inmobiliario con una subida de impuestos vía ibi salvaje, proporcional a la crisis que estamos padeciendo. Los soplapoias de los banqueros creo que deben de dejar de especular con el país y por extensión con nuestras vidas.Muchos son los que se alarman por las medidas que se están tomando, pero no olvidemos que llegan tarde y mal y que será necesario mucho sufrimiento ( sobre todo de la banca) para poder levantar el país. Un país que ya no tiene ninguna credibilidad, Sr Zapato.¿ Qué piensa hacer cuando comience a emitir deuda como un loco, que lo es, y nadie se la compre?¿Qué hará cuando pida ayuda a la U.E y le conteste zapatero a tus zapatos? ¿Quiere una revuelta social? supongo que no , pero como no aprende de la experiencia usted solo la está propiciando. enhorabuena ¡Está Usía haciendo historia!

responder
Anónimo 15 mayo 2010 - 9:34 PM

Ahora se está viendo el talante de la borregada sodomizada que cotó a ZP en el 2004, movida por una gigantesca mentira generada vía SMS y derribando a lo bestia una democracia que nunca quisieron, a base de dinamitar ignominiosamente jornadas de reflexión. Escondidos todos como ratas, incapaces de reconocer que España está en manos de una serie de incapaces en incompetentes, en consonancia con la borregada idiotesca que los vota.

A DISFRUTAR LO VOTADO. Ahora no os quejéis de que vuestros líderes encojan el culo cuando el país se hunde.

responder
JavierML 15 mayo 2010 - 11:52 PM

Buenas,

Estamos hablando de los mismos problemas, que vienen dados siempre por la misma desidia.

¿Porque hay muchos que no trabajan en la Administración Pública? Porque no se han establecido unos controles efectivos para determinar los objetivos individuales de cada trabajador. De este modo, cada uno hace lo que le apetece, muchos trabajan de forma responsable pero otros muchos se escaquean y consideran que tienen DERECHO a cobrar su nómina por el simple hecho de levantarse por las mañanas.

Y, con respecto a la eurozona, ¿que ha fallado? Pues muy sencillo. Una cosa es poner unos criterios de convergencia (3% de déficit público, un porcentaje de paro, etc) pero hay que exigir su cumplimiento año a año. Los niveles actuales de un conjunto de paises, entre ellos España, son inaceptables.

Y cuando alguien tenga dudas de como debe regirse un pais como el nuestro, que considere que es como la casa propia pero a lo grande. Podemos pedir un crédito de forma puntual: Hipotecario para una vivienda (se pide uno y nunca más, a menos que lo liquidemos previamente) o bien uno al consumo para un coche (el criterio debería ser que su duración no exceda del tiempo de duración del bien cuya compra se pretende financiar) o bien uno “pequeño” para un electrodoméstico o similar, nunca para unas vacaciones o chorradas similares. Si no hay dinero para ir a Punta Cana pues no se va y punto pelota. Pues bien, a nivel estatal, autonómico y municipal, no se pueden pedir créditos todos los años sin liquidar los anteriores, y no se pueden pedir por periodos más largos que el que quede pendiente de gobierno, y no se pueden pedir sin dejar claro que sin aumentar la carga impositiva se pueden pagar cómodamente. Hacer lo contrario es GESTIONAR DE FORMA DEFICIENTE, ya que pedir dinero para que lo pague el contribuyente lo sabe hacer cualquiera, y no dar cuentas de lo que se hace con ese dinero no digamos.

Aqui hay muchas cosas que cambiar, y cuanto antes mejor.

responder
NOEMI 15 mayo 2010 - 11:52 PM

ahora los diputados y los funcionarios se quejan porque les van a bajar el sueldo un 5% el sueldo pero y a todos los españoles que le han bajado el sueldo y no un 5% sino un 15% y un 20% o sea 300 y 400 euros esas personas no han hecho huelga pero ahora los diputados quieren hacer huelga. porque?
porque le van a bajar el sueldo a ellos y no se lo van a subir el año que viene ahora si lloran pero cuando se lo han bajado a toda españa no ha pasado nada.
estais venga a decir que hagan algo con la economia de españa y cuando lo hacen no estais de acuerdo. habeis si os aclarais de una vez. y os lo dice una persona que esta en el paro y tiene a un padre funcioario.

responder
frank palma de 16 mayo 2010 - 2:52 AM

La solución esta en nuestras manos:
http://internationalhumanistparty.org/content/propuestas-para-terminar-con-la-violencia-economica
Ahora tenemos que exigir el cambio,el futuro esta aquí,nuestro trabajo esta envenenado por la usura del poder capitalista.Si quereís que vuestros hijos sean esclavos,podeis seguir soñando en el silencio de los corderos,si quereis que vuestros ancianos padres mueran en la miseria,seguid en silencio durmiendo en la mentira democratica.
Nosostros gobernamos sin saberlo,sólo tenemos que despertar.
Frank.

responder
Fali 16 mayo 2010 - 3:51 AM

Despues de lo que ha pasado con el juez Garzon, se puede afirmar que Franco todavia manda desde la tumba.
 
Saludos cordiales.

responder
mariabis 16 mayo 2010 - 9:10 AM

Buenos días a todos .
En este país lo que verdaderamente hace falta es ……..meter el tijeretazo en  los políticos incluido zp
mientras ,no pasen a tener un sueldo normalito y cobren por productividad mal vamos,nada de
sueldos vitalicios.ministerios los justos .nada de dobles sueldos por esto o aquello ,hace unos meses
me mandaron un mail de lo que cobraba la pajin de entre una cosa y otra y yo no le veo
la productividad por ningún sitio por que como no le solucione los bajos a zp no le veo yo la….
y esta es solo un ejemplo a los sindicatos ni agua vamos que en teoría son entidades sociales sacan pasta
del gobierno de la patronal,y si encima vas a pedir un convenio porque no estas de acuerdo con tu
nomina, van y te dicen son 12 euros .Los cursillos que organizan los cuales subvenciona el inen
,solo entras si pagas la cuota religiosamente etc……………Pero eso si nos suben el iva ,con lo que nos
están quitando poder adquisitivo a todos ,la luz, el agua, el carburante ,
nos bajan el sueldo ,pero  ellos siguen viviendo a papo   de rey,   y aun se permiten con mi dinero
y de todos ustedes dar dinero a Grecia a los bancos a los inmigrantes las ong etc.
Pero seguimos exprimiendo a los curritos y los pensionistas ,que como se
administran tan bien no pasa nada. Por que no empiezan ellos dando ejemplo y pasan todos a cobrar
un sueldo de mil euros.
NO NOS F,,,,,,LLE  LEVAN MESES F…..LANDONOS A TODOS Y ENCIMA HAY ALGUNO
QUE PARECE QUE LE GUSTA

responder
José 16 mayo 2010 - 10:47 AM

No más funcionarios nombrados a dedo!!
Soy funcionario, profesor. Y muchas veces entiendo que mucha gente se alegre de la bajada a los funcionarios, porque conozco a muchos que no se merecen cobrar ni un céntimo por su trabajo, y no me refiero a mis compañeros los profesores, que aunque haya muchos a los que no soporto, por lo pijos que son, en general son muy trabajadores. Tampoco voy a criticar el trabajo de los médicos, conozco a muchos y sé que se merecen lo que cobran. Ahora bien , no soporto a los funcionarios que han sido nombrados a dedo, y de éstos hay muchos, a cual más incompetente. Seguro que si prescindiésemos de ellos, habría un buen ahorro, pero esta medida sería muy lenta de tomar, es más fácil bajar el salario a todos. Curiosamente, aquí en Cataluña, el “Departament d’Educació”, pretende que las direcciones de los centros puedan llamar directamente, a dedo, a cualquier profesor, pasándose las listas por donde todos sabemos, esto se llama amiguismo, precisamente funcionario nominado a dedo.

responder
eltonto 16 mayo 2010 - 10:55 AM

Cuando los gobiernos decidieron, coordinadamente, salvar a la banca y adquirir “activos tóxicos”… ya sabían que esto iba a pasar.

responder
eltonto 16 mayo 2010 - 11:01 AM

En el caso español, Solbes aprobó dar liquidez a la banca, y al día siguiente dijo, ante la pregunta del restablecimiento del crédito a empresas: “no somos quiénes para decirle a los bancos qué hacer con el dinero”.
Traduciendo: estamos para darle el dinero a los bancos, esa es nuestra función, transferir dinero público a bancos privados, para que hagan lo que quieran.

Si por mí fuera, empezaría a repartir naipes con la cara de Solbes, Trichet…

responder
Pedro 16 mayo 2010 - 11:41 AM

# 34, NOEMI

Noemi, veo lógico y normal que quien está en paro o en peligro de estarlo envidie a quien no puede ser despedido, sin embargo no hace tanto que esos mismos trabajadores se burlaban de los pringados de los funcionarios, que trabajaban por una mierda de sueldo. E igual mierda sigue siendo ahora, solo que nos dicen que va a ser mas mierda. Para que te hagas una idea, un paleta ganaba lo mismo que yo, titulado superior, nivel 28 (casi en la elite de la Administración), produciendo al Estado unos ingresos de más de 2 M de euros anuales. Evidentemente, algo no cuadraba.

Fíjate, que nos comparan con quienes están en paro, o con trabajadores de empresas pequeñas, no nos comparan con los trabajadores equivalentes de Telefónica, del BBV o del Santander, que cobran bastante más. Y también tienen el trabajo practicamente asegurado, por tanto la comparación está viciada de origen.

Nos consideran unos privilegiados por tener el puesto de trabajo seguro, pero eso no ha sido gratis. Estuve dirigiendo hace unos años un grupo de trabajo en que había 20 personas, de las que solo tres eran funcionarios y el resto era de una contrata externa. Yo les animaba a que se preparasen unas oposiciones, para asegurar su trabajo a lo que me contestaron que no valía la pena el esfuerzo. ¿Ahora si? Esa misma gente ahora se quejará y criticarán el “privilegio” de los funcionarios, desde el paro.

El problema no es esta bajada de sueldo, sino que llueve sobre mojado. Cando a los demás les subían el sueldo el IPC o mas, a nosotros nos suben menos que el IPC, y eso también es bajada de sueldo, por si no lo sabes. Y eso también ha ocurrido en los mejores años de la burbuja. Y eso desde hace al menos 20 años, cuando entre en la Administración del Estado.

Los diputados no tienen problema, en cuanto quieran subirse el sueldo lo harán, y tanto como quieran. Ahora solo se lo bajan por una cuestión estética.

Y la bajada sería aceptable si el esfuerzo fuese realmente repartido entre todos, pero lo malo es que no lo es. Precisamente los más beneficiados, e incluso los causantes no solo van a salir de rositas, sino que saldrán incluso beneficiados, nuevamente. Y aquí unos trabajadores (si hija, lo somos, sino ¿a que el problema de que hagamos huelga?) peleándose contra otros.

Nos están comiendo unos tras otros, y nos tienen entretenidos peleándonos entre nosotros para que no peleemos contra los causantes.
Ahora el -5% a los funcionarios, el 0% a las magras pensiones, y luego la reforma laboral, que os vais a cagar.

Ahora tu estas contra mi, y no me apoyas. Luego irán contra ti, y yo ¿que haré? pues no apoyarte, lógicamente. Y así nos comerán a ambos, a ti y a mí.

Estamos en que hay que hacer algo con la economía española. Y hacen lo que es más fácil. Como los funcionarios no tenemos negociación colectiva, es tan simple como publicarlo en el BOE y ya está. Y a los pensionistas igual, con no recoger en los PGE el alza de las pensiones, arreglado.

Pues te daré una idea respecto a como se podría conseguir mucho dinero muy rápido: que el 5% de los activos de todos los españoles sean transferidos al Estado. Eso si que sería pasta, y se resolvía el déficit. Pero eso no ¿por qué? porque de eso si que tienen los políticos y los ricos de verdad. (Te recuerdo el chiste del comunista: la gallina no, que de eso si tengo). Sin embargo con esa medida se solucionaba el déficit rápidamente, y el reparto si que sería proporcional a la riqueza, quien tiene 100 paga 5, quien tiene 100 millones paga 5 millones.

responder
Pedro 16 mayo 2010 - 12:01 PM

# 39, eltonto

Efectivamente, si se transfieren los problema de la banca a los estados, quienes tienen al final el problema son los estados. Así pueden prejubilar los bancos a sus directivos a razón de 3 M€ anuales y 58 M€ a la jubilación.

Si en un determinado momento nadie prestaba a la banca, llegado el momento nadie prestará a los estados. Y luego nos cuentan las milongas del euribor al 1,2%. Si los bancos no se prestan entre ellos, el euribor real es infinito. Lo que publican como euribor es un numero que se sacan de la manga.

Ahora los bancos centrales sin parar de dar dinero a los bancos al 1% para que estos se lo presten al Estado al 3%, es decir, les estamos regalando un 2%. Para eso que el Estado cree un banco y pida con él al BCE al 1%. Se ahorra el 2% restante. Otra solución a los problemas, ya que parece que la capacidad de creación de dinero por parte del BCE es infinita. Así no tendriamor que ir al Mercado para que nos presten.
¿Porque es un problema que Grecia no pueda vender su deuda en el Mercado?. Si el BCE puede prestar una cantidad infinita de dinero a los bancos europeos, igual podria hacerlo a Grecia ¿no?.

responder
Pedro 16 mayo 2010 - 2:07 PM

# 16, Anónimo
15 de Mayo de 2010, a las 15:28
Pblico.es – Salgado: “Podemos descartar una recaída”
 
Pues me deja una tranquilidad si lo dice ella…[ironic mode off]
 

responder
Ignacio 16 mayo 2010 - 2:22 PM

España “crecio”, el mundo “crecio” y muchos se enriquecieron, pero otroas, mas aun se empobrecieron, aunque eso, lo saben ahora.

Cuando esta crisis  pase, dentro de 10 o 15 años, volvera a intentar crecerse en la forma que sea , que desembocara en otra crisis y asi llevamos ya casi un siglo.

Esta, el “capitalismo” es de entre todas las fomas probadas la que ha generado mayor bienestar ( material ) a mayor numero de gente ( aunque no se sepa a cuanta gente a empobrecido ), pero el problema es que llegar al punto donde la forma de crecimiento agotara otras formas de crecimiento es un punto sin retorno.Las grandes crisis han venido por agotamiento de la capacidad de consumo( 29 ) y agotamiento de la capacidad de endeudamiento ( 2008 ), la proxima sera por  agotamiento de los recursos.
Esa sera una crisis que llevamos incubando desde hace 2000 años y no se solventara con ingenieria financiera.

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 2:35 PM

El sistema de crecimiento con deuda está punto de estallar por los aires en pocos días o semanas.

Esto significa, que el mundo se enfrenta a un decrecimiento real de sus economías, un menor consumo , una bajada de salarios generalizada y por tanto a la deflacción clarísima.

Como los recursos naturales de que disponemos son finitos y todo el crecimiento va ligado además de a la deuda a la evolución de la energía, como la primera está acabada y la segunda está cada vez más limitada, esto quiere decir que estamos asistiendo al al muerte de un sistema económico. No digo que el capitalismo vaya a desaparecer, pero su principal motor (la deuda)  está roto.

TOdo esto  nos va a llevar 1º a un aumento notable del desempleo en todo el mundo, un aumento de la productividad y a un aumento progresivo de la eficiencia, debido a las limitaciones en los recursos tanto económicos como naturales.

Con respecto a ESpaña esto se agraba debido a la división interna que padecemos, en 17 autonomías, fundamentalmente apoyadas por políticos corruptos que no quieren a España, sino a sus intereses particulares, además no tienen escrúpulos para seguir robándonos hasta el final, 1º con el visto bueno del PSOE (primer atracador) y 2º sin una oposición real, pues solo de vez en cuando dice algo que parece bonito, pero ni chicha ni limoná.
Estamos en una situación parecida a la que nos llevó Fernado VII, arruinó España, y a un banco francés al que no se le pagó la deuda, y luego nos invadió Francia para cobrarse en especies lo que le deviamos, pero se resolvió gracias a los españoles de a pié , y con la oposición de la clase política española, corrompida y vendida a Francia. 

No descarto un conflicto bélico entre españoles otra vez.

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 2:39 PM

Disculpen un error imperdonable “deber” es con B

gracias

responder
Pedro 16 mayo 2010 - 2:49 PM

Españoles que cobraron más de un millón de euros en plena crisis
Los altos directivos de las empresas españolas han pasado sobre esta crisis de puntillas. Pese a la dificultades, la retribución de sus sueldos alcanzó niveles récord en 2009, dejando en el olvido la caída de los beneficios.
Los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35 cobraron en 2009 una media de 989.000 euros, según una información publicada este domingo por El País basándose en datos comparados con los informes de las propias compañías.
113 veces el salario mínimo
Según la información, este es el nivel más alto alcanzado nunca por ese colectivo. Supone 113 veces el salario mínimo, frente a las 97 veces de 2005.
El salto es más espectacular entre los consejeros ejecutivos, la élite dentro de la élite. Su coste para las empresas ha pasado de 208 a 313 veces el salario mínimo en sólo cuatro años.
Ganar una media de 2,7 millones.
Hay grandes diferencias, no obstante -subraya El País-, entre quienes están en lo más alto de la pirámide y el resto.
Los 83 consejeros ejecutivos de las empresas del Ibex, donde se encuentran los presidentes, consejeros delegados y otros ejecutivos que forman parte de los órganos de administración, ganaron en 2009 una media de 2,7 millones.
Los directivos mejor pagados
Es en este grupo donde se encuentran los directivos mejor pagados de España, con Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, a la cabeza con 10,2 millones. Le sigue Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 5,34 millones más otros 3,05 millones de “gratificación por consecución de objetivos estratégicos plurianuales y situaciones excepcionales y puntuales”. Tras él están el presidente del BBVA, Francisco González, con 5,3 millones más 2,8 millones en acciones, y otros dos directivos del Santander: Francisco Luzón (5,8 millones) y Matías Rodríguez Inciarte (5,3 millones). El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ganó 4,2 millones. El de Telefónica, César Alierta, no publica su retribución.
 
 
 
 

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 3:14 PM

Artículo rescatado de ACRATAS:

USA, ARMA ECONÓMICA DE DESTRUCCIÓN MASIVA


Aunque los media no lo mencionen jamás, pues se comportan como chicos obedientes, Estados Unidos se enfrenta exactamente al mismo problema que Grecia, pero multiplicado por dos mil. El Imperio debe 750 billones de dólares (unos 585 billones de euros), cuando tiene un PIB de sólo 15 billones de dólares. Es decir: que USA debe todo lo que será capaz de producir en los próximos 50 años. Se trata de una deuda tal, que sólo el pago anual de los
intereses a un 2% consumiría todo su PIB. Es decir: que los estadounidenses tendrían que trabajar para siempre sólo para devolver los intereses de su deuda, manteniéndose intacto el principal. Una vez identificado el problema del mundo, que es el que acabamos de explicar, entenderemos la solución para un país como España: desprenderse del problema, cortar todas las amarras económicas y financieras con el Imperio y su adlátere, Europa, controlado por el Banco de Inglaterra de Rothschild. Si no lo hace cuanto antes, será destruido por el Imperio, que lo utilizará como arma arrojadiza, como palanca contra Europa y a ésta después contra el resto del mundo.

Estados Unidos se dispone a emplear la fuerza. Es lo que ha hecho siempre, la explicación de sus recientes intervenciones en Irak o Afganistán (y no un terrorismo internacional, supuestamente islamista, pero ejecutado por las propias cloacas del estado) y de su intento (que repetirá) de envenenamiento masivo del planeta, de la mano de Baxter, con una vacuna de virus vivo de gripe aviar. EEUU se dispone a menear el tablero para que el juego comience de nuevo, con los contadores a cero, después de que sean las armas las que hablen por todos nosotros. Porque en ese terreno, el del matón que vive mantenido por sus víctimas, su ventaja compensa sus trampas.

responder
Leónidas 16 mayo 2010 - 5:35 PM

# 40, Pedro
# 34, NOEMI
Creo que este poema (atribuido erróneamente a Bertol Bretch), nos viene al pelo. Hay que unirse contra las castas que nos quieren vaciar el bolsillo y mantener el suyo lleno.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller

 

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 5:36 PM

El gobierno acaba de aprobar unas medidas para cubrir el déficit del Estado y para eso rebaja el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, elimina el cheque-bebé, reduce las ayudas a la dependencia,… Cuando lo justo hubiera sido actuar contra quienes han provocado la crisis.
Pero el gobierno se va por el camino fácil de la nómina del estado (funcionarios y pensionistas) o de las acciones sociales. Al final siempre los mismos sufren la crisis y además la pagan.
Sorprende aún más ver como la Administración reduce los salarios de sus trabajadores y pensionistas, o las ayudas sociales y NO interviene en las cuantiosas aportaciones a la iglesia católica que recibe, sólo del Estado 7 000 millones de euros anuales en ayudas y subvenciones, unos 15.000 millones incluyendo otras administraciones.
Para cumplir las exigencias de Bruselas y USA, y no caer en los errores de Grecia, los funcionarios españoles van a contribuir con el 5% de su sueldo, los ministros y diputados con el 15%, etc. Yo me pregunto, ¿con cuánto va a contribuir la Iglesia española? ¿Cuánto se ahorraría Hacienda si se suprimiese simplemente el sistema actual de las clases de religión, o el sistema de centros concertados religiosos?

Se ahorrarían 3.900 millones suprimiendo los conciertos a centros confesionales.
Se ahorraría 600 millones suprimiendo a los catequistas de los centros escolares.
Se ahorrarían 750 millones obligando a la iglesia a pagar todos los impuestos que pagamos los demás ciudadanos.
Y aplicando sólo un 10% de reducción a los ingresos de las Administraciones a la iglesia, se obtendría un ahorro de 1.500 millones.Así se podrían mantener los actuales gastos de pensiones, dependencia y desarrollo.

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 5:44 PM

Eso de que no nos pueden despedir ( a los funcionarios) es un mito. Los Agentes de Cambio y Bolsa eran un cuerpo de prestigio que se obtenía por una oposición muy difícil. Lo extinguieron y alguno se quedó descolocado y sin trabajo.
Así que cuidadín, que ademas de bajarnos el sueldo, nos pueden despedir.
También existe el plan de empleo. Está en la ley.

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 5:46 PM

Propongo que todo funcionario se identifique como tal en sus escritos a la administración (recursos de multas, peticiones varias…) y sea tratado por sus compañeros con la mayor deferencia. Ya me entendeis…Yo me ayudo, ayudándote.

responder
Pasaba por aqui 16 mayo 2010 - 6:16 PM

¿¿¿Para cuando el decretazo que recorte estos dispendios???

Pensiones multimillonarias

En 2009 se fijaron los importes finales de algunas de las pensiones más cuantiosas de los directivos españoles. En el BBVA se jubiló anticipadamente el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, para el que el consejo de administración del banco fijó unos derechos de pensión de 68,7 millones de euros. Asimismo, al cumplir los 65 años, el consejo fijó la pensión del presidente del BBVA, Francisco González, en 79,8 millones, que se externalizaron en una póliza de seguro. González percibirá esa cantidad cuando cese en sus funciones ejecutivas.
En el Santander, el presidente, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, que tenían superada la edad de jubilación, ejercitaron también en 2009 la opción para recibir sus pensiones en forma de capital en la fecha de jubilación efectiva. Al primero le corresponderán 24,6 millones y al segundo, 85,7.

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 6:17 PM

Artículo rescatado de ACRATAS:

ESPAÑA, ENTRE EL FMI Y EL PAREDÓN PARTITOCRÁTICO
A Zapatero, parece que lo hayan abducido y sometido a una reprogramación los lagartos extraterrestres aquellos de la famosa serie de tv ochententera, ahora enfundados en tra- jes del FMI perfumados de Bundesbank. ¡Quién te ha visto y quién te ve! En sólo 24 horas, de hablar de recuperación y brotes verdes, del “es intolerable y disparatado dudar de la solvencia de España”, a asumir, con la boca pequeña, la quiebra total del Estado.

Y no digo ello que sea un atentado contra la democracia, porque el verdadero atentado es tener a un tipo en el cargo de Presidente de Gobierno para el que no ha sido elegido por el pueblo, sino por un parlamento de paniguados a lista
cerrada. Vale que con ZP hemos perdido la soberanía del país, que es lo que sucede cuando un memo, con licencia constitucional para matar, intenta despegar un avión con todas las luces de alarma encendidas en la cabina. Pero no vayamos a ser injustos y echarle toda la culpa al monstrenco con rasgos psicopáticos de una barrabasada que ya estaba perpetrada en esa innombrable constitución. La que inspira un modelo territorial donde la Nación pasaba a convertirse en un mosaico de cacicados afederados, listos para partirse las meninges entre sí, en una permanente guerra civil de baja intensidad. Lo que es intragable es que un socialista buenrollista, aunque fuera de caviar, Visa Oro e ideario si-no-le-gusta-tengo-otro-mejor, se haya convertido en subastero de los lagartos del FMI, dándoles como garantía a los españolitos, en cuerpo y alma, para ser procesados como alimento para reptiles bancarios. España no sólo ha dejado de ser una nación independiente y soberana para los restos, sino que se ha convertido en un auténtica Granja Humana, con la dignidad colectiva a la correspondiente altura.

Porque hay que decirlo bien claro, estos recortes —los primeros de muchos por venir— no se hacen, como el socialista abducido sugiere, para salir de la crisis, favorecer crecimientos virtuales y conducirnos, tras una breve travesía por el desierto, a la tierra de promisión; sino para rescatar a la Banca nacional e internacional a costa de la integridad física de los españolitos: la primera con un agujero de cientos de miles de millones de euros mayormente en ladrillo fantasma, a pesar de haber sido atiborrada de FROBS y decenas de millardos de euros; y la segunda empapelada con cromos zapaterianos que, a día de hoy, no valen ni el papel en el que están escritos (sí, deuda pública que dicen).

Así que los recortes o, mejor dicho, cada euro recolectado vía amputaciones salariales y pérdida total de derechos laborales y sociales de los ex-pañoles, irá directamente a pagar la deuda del Estado partitócrata y de los Bancos botinescos, más sus preceptivos intereses. Lo que le dejen a ZP ahora en concepto de rescate —hay que devolver 60.000 millones de euros ya ahora en junio como vencimiento de la deuda pública— sólo tiene como fin dar tiempo a los más ricos para evadir el dinero del país y para que la Banca deshaga posiciones ordenadamente. A nadie le preocupa ni interesa lo que quede después de España, una vez sus súbditos hayan sido exprimidos y comprimidos como latas de carne para mascotas. Son cosillas que pasan cuando, en vez de Democracia, lo que nos ha sido otorgado por los herederos del franquismo es una Partitocracia, donde a los gobernados se les ha birlado el derecho a elegir directamente a sus representantes; y son, en consecuencia, aplastados por un Poder en bloque inseparable. Por un Poder al servicio de las jefaturas de los partidos políticos estatales, y de sus órganos asociados en el sindicato vertical, dirigidos por sus amos, los oligarcas, que hacen y deshacen en política como si fuera su propio cortijo.

Ante esta avalancha de liberticidas institucionales y el hecho real —que no amenaza— de ser convertidos en comida procesada para lagartos, sólo cabe como respuesta la más enconada resistencia por todos los medios posibles, siendo que el sistema político salido de la Transición ha perdido todo atisbo de legitimidad y sólo le queda la imposición por la fuerza. Esta V se la tenemos que machacar no acudiendo a las urnas a votar a otro payaso vendepatrias cuando nos intenten convencer de que un cambio de Gobierno es la solución, porque no lo es: sólo un cambio de sistema político puede sacarnos de este problemón. Desde aquí, llamamos también a la insumisión fiscal por todas las formas y medios, porque no podemos tolerar que se nos saquee y robe para mantener a un Estado que utiliza nuestro dinero para jodernos vivos, para engordar a los banqueros y para mantener los privilegios de la castas políticas. Hay que acabar con ellos antes de que dejen convertido a este país en una maldición transgeneracional. Es hora de conquistar la libertad política, sólo posible en una Democracia representativa y con separación a rajatabla de poderes.

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 7:14 PM

# 56, Anónimo
16 de Mayo de 2010, a las 17:46

Propongo que todo funcionario se identifique como tal en sus escritos a la administración (recursos de multas, peticiones varias…) y sea tratado por sus compañeros con la mayor deferencia. Ya me entendeis…Yo me ayudo, ayudándote.
¿Y a los ciudadanos que no seamos funcionarios y que aún así tengamos más problemas que los de una simple rebaja en el sueldo, te vas a atrever a hacernos la vida más dificil aún?
 

responder
Anónimo 16 mayo 2010 - 7:34 PM

# 41, Pedro
16 de Mayo de 2010, a las 11:41
Eso que dices de transferir el 5% de los activos de los españoles al estado se llama incautación y que yo sepa, a mí como trabajador de una empresa privada, no me han regalado mi dinero y no tengo una VPO, hice la mili en Ceuta a cambio de una mierda de 2000 ptas mensuales, no me han dado ni cheques bebes, ni subvenciones ni nada por el estilo en toda mi vida.
Cómo verás no he necesitado demasiado al estado en toda mi vida.

responder
frank palma de 17 mayo 2010 - 12:33 AM

Anonimo #58 y anonimo #54 tienen razón,estamos jodidos,somos esclavos de esto hij……s d. PU…….A.Yo no pienso votar,nadie nos salvará de estas fieras,lo único que podemos hacer es luchar,como los griegos,que ellos si que son valientes y se enfrentan al sistema mundial,un sistema perverso.
Tendremos que pelear,enfrentarnos en la calle,si amigos,la revolución social,o pensais que tendrán piedad,cuando vuestros hijos no tengan educación,ni sanidad,ni una vivienda,cuando digan,papa tengo frio y hambre ¿por que no tenemos pan?,¿eso es lo que quereis?,¿eso?,¿eso merecemos?.Despertad de una vez,nada mejora,ya podeis ver a los pensionistas pelear por semejante robo.
Creo que el 2012 si que traerá cambios,o estamos vivos o estaremos muertos,que nadie piense que no le alcanzará,ya empezo y sera una guerra entre los trabajadores y los Ricos,lo malo es que morirá gente inocente.Si empezamos las protestas nos llamarán antiglobalización.
Es hora de despertar.

responder
frank palma de 17 mayo 2010 - 6:59 AM

Muerte a los corruptos,lo Catalanes si que saben,consiguieron quitarse un parasito,malditos politicos CAbr…..,os dejo el enlace.
http://www.larazon.es/noticia/758-la-consulta-de-la-diagonal-hiere-de-muerte-a-hereu
Empecemos a pedir nuestros derechos,manifestaciones ya¡¡¡.Que paguen por sus actos estos ladrones mal nacidos,prision y trabajos forzados a los politicos corruptos,GRRRRRRR.
Frank.

responder
Siete años de blog, casi ná | El mundo está loco 15 agosto 2014 - 1:32 PM

[…] graciosillo”. Empecé el mismo año que llegó Zapatero a la Moncloa. Con aquello de Zapatero no nos folles que se dijo el primer día. Y vaya si lo ha hecho. Dejó un tiempecito para camelarnos con buenas […]

responder

Deja un comentario