Salgado descarta llegar a los cinco millones de parados porque el desempleo bajará en próximos trimestres
Euribor
Euribor hoy: -0,193%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 112,4
IBEX35: 10.220,70 (0,69%)


Salgado descarta llegar a los cinco millones de parados porque el desempleo bajará en próximos trimestres

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que la previsión del Ejecutivo es que el paro se vaya reduciendo en los próximos trimestres y muestre cifras “más positivas”, por lo que descartó que la economía española vaya a llegar a tener cinco millones de parados.

“Desde luego que no vamos llegar (…). Nuestra previsión es que (la tasa de paro) vaya disminuyendo en los próximos trimestres”, subrayó la vicepresidenta económica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Salgado destacó que la principal preocupación del Gobierno es crear empleo y reducir el paro, y eso, dijo la vicepresidenta, tienen que saberlo los ciudadanos.

Como ya señaló el pasado martes, cuando se avanzaron los datos de la EPA tras un fallo informático en el INE, Salgado indicó que haber alcanzado en el primer trimestre una tasa de paro “muy ligeramente por encima del 20%” es “compatible” con los cálculos del Gobierno, que apuntan a una tasa de paro media del 19% para este año.

DE LA VEGA: “ESTAMOS ACTUANDO”.

En cuanto a las medidas y reformas que se están pidiendo desde instituciones, organismos, entidades financieras y otros agentes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que el Ejecutivo está adoptando medidas todas las semanas y que están produciendo sus efectos, pues ya hay indicadores positivos que permiten transmitir confianza.

“Tenemos motivos para decir que estamos en el camino adecuado. Vamos a seguir tomando las medidas adecuadas para la recuperación y para iniciar la senda, aunque sea suavemente, de creación de empleo”, afirmó De la Vega, que insistió en que el Gobierno “está actuando”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 30 de abril de 2010 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Pasaba por aqui
30 de abril de 2010, a las 20:09

SOLO LE FALTO DECIR CON ACENTO TEJANO  “ESTAMOSS TRABAJANDO EN ELLOOOO”.

# 2, danil
1 de mayo de 2010, a las 1:14

jajaja siempre que hablan los del gobierno es alreves  ya dijeron que a los 3 millones no llegariamos despues a los 6 meses dijeron que nunca llegariamos bajo ningun concepto alos 4 millones y ahora q no llegaremos a los 5. mejor callarse que hablar…….

# 3, españoldmierda
1 de mayo de 2010, a las 2:16

VAYA MIERDA DE MINISTRA SUBNORMAL, OJO CON DECIR QUE MIS PALABRAS ME DESCATALOGAN, PORQUE ESTA MINISTRA Y ESTE GOBIERNO NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA A MUCHISIMAS FAMILIAS MIENTRAS ELLOS (QUE SE LO ESTA PIDIENDO MEDIO MUNDO), NO BAJAN LOS SALARIOS PUBLICOS Y SE BAJAN LOS SUELDOS JOS DE PUTA ASI OS PUDRAIS EN TODA LA PASTA QUE ESTAIS GANADO, PUTO ZAPATERO, PUTA AIDO MENUDA MIERDA DE KINITERIO SOLO POR COMERLE LA POLLA AL ZAPATERO, PUTO PSOE DE MIERDA, VAYA POLITICA SOCIAL QUE PROMETIAN,.
PEOR QUE CON FLIPE GONZALEZ CUANDO LO DEJO.MUCHAS GRACIAS POR LEERLO, ES MI SENTIR COMO CIUDADANO ESPAÑOL

# 4, Yepa
1 de mayo de 2010, a las 10:51

Trabaja mas y quejate menos…

# 5, Cenicienta
3 de mayo de 2010, a las 9:17

A Yepa. Yo no voy a DESCALIFICAR a este DESgobierno. ¡¡ ELLOS solos SE DESCALIFICAN !!. ¿ Donde van a trabajar los 5.000.000 de parados ??  de Funcionario ?? – con todos mis respetos a ellos – excepto a los altos cargo nombrados a DEDO por afinidad con el partido DICTATORIAL que se autoproclama porgresista, que ha logrado REVIVIR los fantasmas del ENFRENTAMIENTO y ha hecho aflorar el RESENTIMIENTO porque al caudillo que los manda que  es un : RESENTIDO, MENTIROSO, FANTASMA, NEFASTO, ILUSO e ILUMINADO  nadie es capaz de hacerle frente; que nos ha llevado a la RUINA y ha DILAPIDADO el Erario Público. Todo ello por que son INCAPACES de sacarnos de la crisis, que han tomado medidas estériles como los 20.000.000 de euros de la Capilla Sixtina de Ginebra ?? la alianza de civilaciones ?? – a quienes les interesa. Por todo ello DESgobierno ¡¡ DIMISION !!. AUDITORIA  a las cuentas públicas.  E R E  a los altos cargos y BAJADA de sueldos. DEROGACION pensiones VITALICIAS. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !!. LISTAS ABIERTAS.  ELECCIONES ANDALUZAS ANTICIPDAS ¡¡ YA y LIBRES !!

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies