ATA descarta que el paro haya tocado fondo y avisa de que no bajará sin reformas
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


ATA descarta que el paro haya tocado fondo y avisa de que no bajará sin reformas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que con la escalada del paro al 20,05% de la población activa, de acuerdo con los datos publicados hoy por INE, “aún” no se ha tocado fondo, y advirtió de que sin reformas no se iniciará la recuperación de empleo neto.

“En estos momentos no se dan las condiciones para que España genere empleo neto y, por tanto, se reduzca el número de desempleados. A España le va a costar trabajo rebajar estas tasas (20,05%) de paro tan elevadas mientras no se hagan las reformas oportunas, sobre todo las estructurales”, explicó la organización en un comunicado.

Así, la federación encabezada por Lorenzo Amor lamentó que cerca de 1,3 millones de hogares cuenten con todos sus miembros en desempleo. “Las administraciones deben poner todos los esfuerzos en fomentar políticas que creen empleo, en tomar medidas que intenten solucionar los problemas de la economía de calle”, urgió.

Sobre el empleo autónomo, el presidente de ATA consideró que la pérdida de autónomos se ha desacelerado “drásticamente” con respecto al primer trimestre del año pasado, pero apeló a la cautela ante la “situación realmente complicada” que sufre este colectivo.

“Difícilmente España podrá salir de la crisis mientras la tasa de paro siga incrementándose y sigamos perdiendo autónomos y actividad económica”, concluyó Amor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 30 de abril de 2010 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, oscar
1 de mayo de 2010, a las 9:57

hasta que no se vaya el del talante del gobierno a levantar las cejas para su puta casa no se saldra de la crisis que se jodan los que lo votaron y ahora estan en el paro cornudos

# 2, oriol
2 de mayo de 2010, a las 22:38

Esto es muy complicado. Para crecer en el empleo , España necesita estimular los componentes de la demanda agregada, consumo, inversión pública y privada, y demanda del sector exterior. Pero, el recorte que se avecina en todo lo público va en dirección opuesta, tampoco podemos contar con que mejore el consumo y tal y como están las expectativas de las empresas no va a mejorar la inversión. Así que dependemos solo del sector exterior

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies