Los derivados y el cine

por Droblo

Los derivados y el cine 4Este mes de abril comienza a negociarse un nuevo mercado de futuros sobre películas de Hollywood. La idea, como la del resto de derivados que existen, es ofrecer un valor añadido al cliente. En este caso se pretende que un productor pueda asegurar toda o parte de su inversión con una cobertura de futuros sobre la película que va a financiar. Esto podría revertir en beneficio de la industria del cine ya que es presumible que a menor riesgo, las posibilidades de un gasto superior sean mayores lo que puede originar mejores sueldos y más contrataciones de personal. Me recuerda a cuando el banco en el que yo trabajaba hace 15 años participó en el nacimiento del mercado de futuros de la naranja, que buscaba que los productores pudieran asegurar la colocación de su stock a un precio fijo antes de saber si por los efectos del clima éste iba a ser superior o inferior y de este modo podían disponer de una cierta cantidad de dinero antes de la cosecha. Se enviaron comerciales para vender el producto, se garantizaron varios puntos de recogida, se homogeneizaron los criterios de los diferentes cítricos…pero fracasó. No interesó a los especuladores y por lo tanto su volumen fue tan bajo que pronto los únicos precios que había eran los de los bancos que por se condición de “market makers” debían cotizarlos. No parece que ese vaya a ser el problema de los nuevos derivados sobre las películas de Hollywood, en internet ya hay varios portales de apuestas de temática muy similar y que triunfan.

Vamos a suponer un gran futuro para este nuevo mercado de futuros y hagamos ficción…Tiene tanto éxito que surgen mercados paralelos en cada país que servirán a cada industria cinematográfica (aunque en Europa seguro hay polémica por las subvenciones públicas), personas que no saben nada de cine comprarán y venderán películas, actores, directores… Se crearán, aparte de los futuros, opciones sobre si una película saldrá o no saldrá a la luz y hasta puede que surjan una especie de CDS como cobertura de quiebra de determinadas producciones. Estos productos atraerán a muchos inversores de los cuales la mayoría ni siquiera sabrán calcular los precios de lo que compran y venden. Puede ocurrir que se mueva tanto volumen en ese mercado de derivados que sume varias veces lo que se mueve en el proceso real de elaboración y comercialización de las películas y, es más, podría suceder que alguien ganara más dinero con el fracaso de un estreno que con el éxito e incluso que pudiera obtener un gran beneficio con la quiebra de alguna productora. Además, al ser público y comentarse en los medios de comunicación, los posibles espectadores acabarán por hacer más caso a los precios del mercado que a los críticos a la hora de ir o no ir a ver una determinada película.

Creo que este ejercicio de ficción nos sirve como ejemplo de lo que está pasando en los mercados financieros. Llega un momento que los derivados pasan de ser un instrumento para algunos clientes a ser el gran problema. Ahora el nuevo mantra es acusar a la especulación pero sin ella no habría mercado, habría tan poco volumen y se movería tan poco que desaparecería el mercado bursátil, de divisas, de deuda pública… Esto abriría nuevos problemas: ¿Podrían financiarse todas las empresas del mundo que consiguen colocar acciones entre inversores? ¿Cómo asegurarían el riesgo divisa tantas empresas de importación y exportación en un mundo tan globalizado y el comercio entre los estados, deberían exponer toda su economía sin ninguna cobertura? Y lo que es más grave ¿podrían colocar todos los estados, municipios, empresas etc. toda su deuda sin un mercado de capitales que ofreciera la posibilidad de algún tipo de producto que minimizara el riesgo de los movimientos de los tipos de interés e incluso de la posible quiebra de algún emisor?

Los derivados en sí no son culpables de nada, los responsables son la avaricia y la irresponsabilidad, algo demasiado común en el género humano, por eso es necesaria la regulación y de hecho, ya existe mucha en los mercados más organizados como por ejemplo la bolsa. Y hay que mejorarla, adaptarla y sobre todo que quienes vigilen sepan -al menos- tanto del asunto como sus participantes, no que sean unos burócratas que desconocen la mecánica de los mercados. Ya vimos con el caso Madoff que no es control lo que falta sino habilidad y honradez en quien lo ejerce. Pero la prohibición de los derivados sería contraproducente con el actual sistema económico mundial, agudizaría la crisis actual: no es el instrumento el culpable, yo iría más al factor humano.  Cito sólo 3 ejemplos:

  • ¿Cómo es posible que cuando llegó al culmen la burbuja de las .com en el año 2000 sólo el 3% de las recomendaciones bursátiles fueran de venta y 7 años después, en los máximos históricos previos a esta crisis, sólo fueran el 4%? Incluso suponiendo que los analistas, bancos y brokers no servían a los intereses de las empresas cotizadas y fueron honrados y simplemente se equivocaron, ¿Por qué los mercados siguen moviéndose en muchas ocasiones en función de los cambios de recomendación sobre algunas compañías? Hoy por hoy, tras muchas polémicas por este tema y propósitos de enmienda si miramos el recuadro que hay en la página web de Morgan Stanley podemos comprobar que recomiendan vender un 16% de los valores que analizan, que aunque tiene cierta lógica en una tendencia alcista a corto como en la que estamos, sigue dejando claro un sesgo subjetivo.
  • Seguir la doctrina Buffett: Castigos duros a ejecutivos que calculen mal los riesgos, es muy irresponsable pagar con un gran bonus un beneficio anual, eso provoca en el trader y hasta en el directivo bancario que merezca la pena asumir un gran riesgo y vuelve la mentalidad de gestión cortoplacista.
  • Castigar penalmente el falseamiento de datos oficiales, ¿Acaso les ha ocurrido algo a los responsables del gobierno griego que mintieron sobre las cuentas del país a la UE y están obligando a toda la población a un fuerte ajuste?

Dice Thomas Sowell que “Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse”. Qué razón tiene, pero por desgracia lo más fácil para muchos es echar la culpa de la herida al puñal (en este caso los derivados) que al que lo ha empuñado agresivamente y lo ha clavado en el corazón de nuestra sociedad.

243 comentarios

hgwells 22 marzo 2010 - 7:14 AM

MENUDA GILIPOLLEZ

otro instrumento orquestado por los avaros financieros para sakear a los 4 tontos de siempre, y llevarselo doblado.
Lo mismo que querían hacer con el ancho de banda de Internet hace ya 15 años casi.

YO ME KEDO CON EL CULITO DE  LA CARLA BRUNI, sarko: tu si q sabes!!
http://diariouniversitario.com/SALEN-A-LA-LUZ-MAS-FOTOS-SUGERENTES-DE-LA-1ª-DAMA-FRANCESA.html

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 7:20 AM

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el domingo que planea combatir los esfuerzos de la oposición venezolana de desprestigiar a su gobierno a través de la internet, al establecer su propio portal, y añadió que pensaba convertirse él mismo en un activista cibernético…

responder
Tril 22 marzo 2010 - 7:21 AM responder
VivalaTierra 22 marzo 2010 - 7:24 AM

Internet está emergiendo como una gran amenaza para las especies en peligro de extinción. Eso aseguran ecologistas del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés).
La organización señala que internet hace que sea cada vez más fácil comprar y vender desde un león bebé hasta la piel de un oso polar en sitios de subastas, salas de chat y a través de avisos clasificados.
El informe divulgado por IFAW dice que la mayor parte del comercio tiene lugar en Estados Unidos, pero indica que también es frecuente en Europa, China, Rusia y Australia.
Este reporte coincide con el encuentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) en Doha, Qatar.
Los ecologistas de IFAW están participando de la cumbre que tiene lugar desde el 13 al 25 de marzo.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 7:24 AM

Muy buenos días,

Cuatro premios Nobel de economia, con diferentes tendencias ideologicas (social-democratas y liberales) decian ayer en Barcelona que subir el iva, no es una buena idea para la economia española, al menos por ahora.

Hablando de tendencias ideologicas, los liberales son aquellos que resumidamente, desean que cuanto menos Estado mejor, es decir menos regulación.

Esto significa que las empresas tienen mayor margen de actuación en todos los sentidos, imponer precios a los consumidores, recortar derechos laborales, ausencia de competencia entre empresas… y cuanto mayores son las empresas y mas internacionales, tanto peor para los ciudadanos de a pie.

Es decir, en el juego del capitalismo, mercado, como le querais llamar, se necesitan reglas, que nos protejan, porque esta demostrado que incluso habiendolas, a las empresas les gusta hacer trampas.

Yo no me creo que un mileurista pueda ser liberal, pues un mileurista no puede estar deacuerdo con pagarse el medico y las medicinas cuando enferme, o no tener subsidio de empleo cuando su empresa prescinda de él.

Cordiales saludos

responder
OdioChina 22 marzo 2010 - 7:26 AM

Medios chinos dicen que Google politiza disputa BEIJING (AP) — Medios de prensa estatales criticaron a Google el fin de semana. con editoriales donde acusan al gigante de las búsquedas en la Internet de ayudar a fuerzas en el exterior para que ataquen a China y a sus leyes….

responder
richard 22 marzo 2010 - 7:28 AM

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ LOS ESPAÑOLES TENEMOS UNOS POLÍTICOS CON UN nIVEL TAN BAJO?

¿de qué pasta está hecha un político?
de la podrida, el que te hace una trikiñuela a la espalda para no levantarse de la silla

botín, masón, sal del armario

responder
Ser 22 marzo 2010 - 7:38 AM responder
miau 22 marzo 2010 - 7:43 AM

lo que hay que hacer es legalizar la puta prostitución, como en grecia

se acabarían las mafias, los proxenestas

subirían los ingresos del estado

se acabaría con la demagogia histórica, de que todos los tios nos vamos de putas, pero no lo keremos legalizar porq está mal visto…

anda hombreeee

responder
Ser 22 marzo 2010 - 7:52 AM responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 7:53 AM

Dicen que al mal tiempo hay que ponerle buena cara; sólo que algunos se la ponen tan requetebuena que la cara se les convierte en jeta, y no precisamente blanda. Así, por ejemplo, la secretaria general de empleo, Maravillas Rojo, que tiene un nombre que es un oxímoron y un cargo que es una paradoja (o un sarcasmo), se despachaba hace unos días con unas declaraciones de un feminismo naïve la mar de simpático. Observaba la buena de Maravillas que la crisis económica, entre tantas calamidades, nos «ha conducido a un mayor equilibrio» en el paro entre hombres y mujeres; o sea, que el paro se está cebando, al parecer, con mayor voracidad entre los machos, de tal modo que, a medida que la crisis se agudiza, se roza la paridad perfecta, que es la de hombres y mujeres igualados en la miseria. Esta entrañable Maravillas es la misma que, cuando la crisis empezaba a trabajar en pro de la igualdad en la miseria entre hombres y mujeres, propuso que los parados aficionados al alpinismo se especializasen en la limpieza de fachadas de edificios; ocurrencia que, amén de una burla impía, puede considerarse un rasgo de humorismo negro, pues a un parado con afición al alpinismo, antes que limpiando fachadas de un edificio, nos lo imaginamos, azuzado por la desesperación, arrojándose por un barranco.

Dicen también (los mismos que proponen poner buena cara al mal tiempo) que quien no se consuela es porque no quiere. Y, desde luego, las mujeres en paro pueden consolarse con esta última (o penúltima) perla evacuada por la buena de Maravillas, como se consolaba aquel sabio «pobre y mísero» que se sustentaba de las yerbas que recogía, según nos cuenta Calderón de la Barca en La vida es sueño; y que, mientras se preguntaba si habría otro más pobre y triste que él, halló la respuesta «viendo / que iba otro sabio cogiendo / las hierbas que él arrojó». Consuelo cetrino y desgraciado, ciertamente, el que necesita saber de un infortunio mayor para hacer el suyo llevadero; pero consuelo, a fin de cuentas. Y, por si las mujeres en paro no se consolasen de su miseria tras comprobar que los hombres son más míseros aún, por si aún la promesa de una paridad inminente en la miseria no las aliviase de su infortunio, tenemos a los cachondos de la Fundación Confianza dispuestos a espantarnos los fantasmas del pesimismo, siguiendo aquella consigna de la propaganda oficial que establece que la crisis es un «estado de ánimo».

Y para cambiar nuestro estado de ánimo, o por evitar que nuestro estado de ánimo les amargue los dividendos a las empresas que los sufragan, los cachondos de la Fundación Confianza han hecho una redada de progres famosillos con los que han montado una campaña publicitaria en la que, con desahogo y desparpajo, lanzan a los hombres y mujeres igualados en la miseria el nuevo mantra de moda: «Esto lo arreglamos entre todos». Socarronería la mar de simpática en la que se nos escamotea el origen de «esto», que no fue causado «entre todos», sino sólo «entre unos cuantos»; y ahora esos cuantos se hacen los longuis y, para resolver el desaguisado que ellos mismos causaron, convocan a los míseros que padecen sus consecuencias. Lo cual es tanto como si una panda de gamberros entraran en nuestra casa, se zamparan pantagruélicamente los víveres de la despensa arrojando al suelo los envoltorios, y, sorprendidos in fraganti en las postrimerías de su pitanza, nos dijeran sin rebozo, mientras eructan complacidos y se palmean la barriga: «Esto lo limpiamos entre todos». O sea, que hombres y mujeres igualados en la miseria tienen encima que arreglar el destrozo que causaron los zampones que los dejaron sin comida. Este plan tan simpático para salir de la crisis, consistente en pedir que «entre todos» arreglemos lo que causaron «unos cuantos» (¡que, además, son los mismos que nos lo piden!), los clásicos lo habrían resumido con una sentencia menos merengosa que el mantra de moda; pero que, en esencia, viene a decir lo mismo: «Tras de cornudo, apaleado». Sólo que, cuando escribían los clásicos, los cornudos y apaleados eran siempre varones iracundos y sedientos de venganza que acababan limpiando su honor con la espada. En esta época sin clásicos, a los cornudos y apaleados se les pide que se la envainen, cambien de estado de ánimo y pongan al mal tiempo buena cara.
 
Y, además, los cornudos y apaleados se distribuyen hoy paritariamente entre ambos sexos. ¡Para algo había de servir el Ministerio de Igualdad!
 
Juan Manuel de Prada
XL El Semanal

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 7:57 AM

Buenos días, muy relacionado con el artículo de hoy

Bancos en la picota

responder
Ser 22 marzo 2010 - 8:03 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aprovechó una conferencia sobre “Construir un marco para la gestión de las crisis en el mercado interior” en Bruselas, la capital de la Unión Europea, para exigir “más control” sobre los seguros contra el impago de deuda, los (CDS, Credit Default Swaps, en inglés), con la finalidad de evitar su “uso especulativo”. “Necesitamos más transparencia en el mercado de los CDS y también la necesitan los inversores”, apunta Trichet.

responder
Maño H20 22 marzo 2010 - 8:07 AM

# 12, Ser
 
Si, en Francia gobernará Guillaume de Toledó y en Alemania Wolfgang von Toledón. Si a eso le sumamos que en España será Presidente Guillermo Toledo (Willy para los camaradas) ya tenemos la trilogía soñada: “El señor de los disidentes”
 
Es tu trilogía soñada: los derivados del cine. Que ofrece un valor añadido al cliente que no veas.
 
Como dice Thomas Sowell: “Es estúpido dejar las decisiones sobre el cine a aquellos que no pagarán precio alguno por hacer bodrios”. Qué razón tiene, pero por desgracia lo más fácil para muchos actores es echar la culpa de la herida al puñal  que al que lo ha empuñado agresivamente y lo ha clavado en el corazón de nuestra sociedad con cánones y cuotas por interpretar mamarrachadas.

responder
Tril 22 marzo 2010 - 8:27 AM

Los partidos que forman la coalición de gobierno alemana -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- acordaron anoche establecer una nueva tasa bancaria para la creación de un nuevo fondo para afrontar crisis financieras como la actual. “Hemos alcanzado progresos concretos para la regulación bancaria y la responsabilidad de los bancos ante la crisis”, dijo a la salida de la reunión el vicecanciller alemán y titular de Exteriores, Guido Westerwelle. A la espera de que la nueva medida se concrete, las formaciones del gobierno alemán señalaron que la tasa que se aplicará a los institutos crediticios servirá para alimentar un fondo de reserva con el que poder afrontar tiempos de crisis.

responder
Mrc 22 marzo 2010 - 8:41 AM

Buenos días. Excelente artículo, Droblo.
 

responder
Vic 22 marzo 2010 - 8:48 AM

Hola a todos,

Perdón por saltarme un poco el hilo, pero me gustaría preguntar a los expertos que por aquí circulaís una cosa. Llevo algún tiempo buscando un sitio en el que poder consultar históricos de las cotizaciones al cierre de los diferentes valores que componen el Ibex. He encontrado varias que dan la cotización diaria del Ibex, pero no de todos los valores que lo componen. Me refiero a poder meter la fecha y que te salga la lista de todos con el cierre, el intradía, etc.

Mil gracias por adelantado.

Y enhorabuena por el blog es espectacular ;-)

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 8:50 AM

liberados sindicales, funcionarios autonómicos y estatales…

Polémico mapa de los trabajadores españoles

responder
b 22 marzo 2010 - 8:52 AM responder
Droblo 22 marzo 2010 - 9:01 AM

Esta noticia es sorprendente si se confirma:

China podría anunciar un déficit comercial récord en marzo debido al fuerte aumento de las importaciones. Esta sería la primera cifra negativa desde mayo de 2004, según ha comentado el propio ministro de comercio, Chen Deming, hoy lunes.

Estamos hablando de que China importa más de lo que exporta…aunque mucho sea por su dependencia del petróleo extranjero es un hecho insólito y podría significar que allí ya empieza a haber un consumo autóctono importante

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 9:04 AM

Gobierno y comunidades autónomas debaten este lunes 22 de marzo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) qué medidas adoptar para que los Ejecutivos autonómicos se sumen al plan de austeridad del Estado, que prevé un ahorro de 50.000 millones hasta 2013, de los que 10.000 corresponderían a las administraciones territoriales, y que contempla diversas medidas para ahorrar gastos en personal público.

responder
Buenas noticias 22 marzo 2010 - 9:13 AM

La avaricia humana no tiene solución, si tienes mil quieres dos mil. Y da igual si lo que tienes son euros o miles de euros. Querer más está a la orden del día, pero también es verdad que en parte eso mueve el mundo. Como ejemplo tenemos la oferta por SOS. Hay ahora dos ofertas. La primera es baja y con malas condiciones, la segudna es más elevada, pero solo para ser más atractiva que la primera… ¿Quién es el avaricioso? El que quiere comprar algo barato para sacarle rentabilidad o quien se lo quiere quitar al que lo quiere comprar barato…

responder
tron 22 marzo 2010 - 9:14 AM

Droblo, curioso lo que comentas sobre los futuro de las  naranjas, hubo una  pelicula con Eddie Murphy (creo) en la cual dos socios se proponen y consiguen hundir a un personaje (E. Murphy) por una apuesta de 1 Dollar y este se venga hundiendolos a ellos, en el mercado de futuros de zumo de naranja! Realmente existe el futuro de zumo de naranja concentrado en EEUU? Siempre me lo pregunté pero nunca lo comprobé…

responder
Luis 22 marzo 2010 - 9:16 AM

En EEUU tienen derivados de la industria del cine. Aquí no nos hace falta, bastante tenemos con la nueva ley de economía sostenible que tanto defiende a los amigos de la ministra de cultura y tanto castiga a los internautas.

En EEUU el cine vive de la taquilla, aquí vive de las subvenciones.

responder
b 22 marzo 2010 - 9:16 AM

Vigilar los movimientos de los directivos de las empresas cotizadas para ver cuándo compran y venden títulos de las empresas en las que trabajan es una buena pista para detectar la confianza que hay depositada en el futuro de la compañía.
Datos de España
http://www.expansion.com/2010/03/20/inversion/1269105354.html 

responder
Luis 22 marzo 2010 - 9:17 AM

# 34, tron

La peli se llamaba “Entre pillos anda el juego”. Para que te hagas una idea hay futuros hasta de tripas de cerdo. El de zumo de naranja es un futuro con mucho volumen.

responder
colores 22 marzo 2010 - 9:19 AM

Que nadie espere grandes rebajas, el ajuste de la vivienda parece llegar a su fin……..según los especuladores….digo los expertos……..

Quitan las desgravaciones.que significara 1500 euros menos en la declaracion a todos los que cobren 22.000 euros brutos que mas o menos son los que cobran 1500 euros al mes después de impuestos.
Suben el iva un punto.
suben el ibi
5.000.000 de parados.
los salarios o congelados o en regresión……pero tranquilos….los expertos auguran incluso  una subida de precios…basado en técnica …tu dilo alto… que algún primo compra..

Próxima campaña del ministerio de la vivienda.

Escusha que han disho en internete que las shabolas vann ha shubirrrrr, payoo……te dejo una de pluadurrrrr pro dosciientomil eurilloooooo…que después no tre quejesssss….cre estan que las triran…..
Gobierno de Ezpañaaaaaaaaaaa

saludos

responder
tron 22 marzo 2010 - 9:25 AM

# 35, Luis

aqui tenemos derivados sobre la actuación del gobierno, el problema es que es un mercado muy cerrado en el que solo te dejan operar a partir de 500 o 1000 millones de euros de fondos propios, se trata de renovables, telecomunicaciones, infraestructuras, etc. Es un mercado bastante rentable como podrían, si quisieran, confirmar Ferrovial, Telefónica, Dragados y otros.

Luis

El de tripas de cerdo lo conocia, el de “medios” cerdos también, lo que no sabía es que el concentrado de naranjas también estaba…
Gracias

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 9:26 AM

Tron, no sólo existen es que han tenido el último año un rally de más del 100% sólo superado por el cobre
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/5340-rally-anual-tambien-en-las-materias-primas.html
lo que pasa es que en los EUA es un mercado muy muy especulativo, como el del oro, aquí se intentó montar algo real, un servicio a la clientela con puntos físicos de recogida de naranjas a una fecha determinada…y fue un fracaso por eso, porque sin especulación apenas hay volumen. Es triste pero es así, ¿quién invertiría en bolsa si las acciones no se movieran? ¿Y por qué se mueven si la empresa es la misma a las 9 yde la mañana y a las 4 de la tarde?

responder
Luis 22 marzo 2010 - 9:28 AM

Curioso:
Según un estudio estadounidense publicado por BBC Mundo, el temor a perder el trabajo o no llegar a fin de mes “eleva los niveles de dopamina en el cerebro, una sustancia química asociada al amor romántico”. Esto provoca que la atracción aumente.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 9:29 AM responder
Tril 22 marzo 2010 - 9:31 AM

La crisis del crédito está provocando un verdadero terremoto en el mercado hipotecario. Hasta el punto de que los principales agentes económicos -empresas y familias- han dispuesto ya de casi 50.000 millones de euros que han destinado no a la adquisición de una vivienda, como es tradicional en este tipo de préstamos, sino a financiar bienes de consumo: una lavadora, un coche o hasta un viaje. Un número indeterminado de empresarios, igualmente, se ha visto abocado a pedir créditos hipotecarios -con la garantía de su propia vivienda o de otros bienes inmuebles- para poder atender las necesidades de tesorería de sus empresas o, incluso, el salario de sus empleados.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/hipotecas-gasto-ahorro-familias-empresas-credito-20100322.html

responder
colores 22 marzo 2010 - 9:34 AM

Voy a tener que dejar de leer a Ser……..porque ya veo a la vicepresidenta del gobierno….sexy…esa mirada húmeda…….Diossssssssss

responder
Joe 22 marzo 2010 - 9:36 AM

Muy bueno Droblo.
Efectivamente sin especuladores no se puede cubrir el interés de los clientes ya que todos buscan hacer lo mismo cubriendose por si acaso falla el proyecto. El inversor/especulador que cree que tiene valor en comprar éstos derivados tiene la posibilidad de ganar algo si va bien la cosa. Si hay muchos se puede repartir el riesgo de un proyecto grande entre varios inversores que también debían tener una cartera variada y con suficientes fondos. Un sistema que llevan desde muchísimos años los chinos con el arroz, hasta lo que conocemos hoy en día en mercados financieros modernos de futuros y derivados.
Claro, lo más importante es conocer que ésto sólo funciona a largo plazo siempre que esté correctamente regulado el mercado. . Porque todos sabemos ya por experiencia lo que puede pasar.

responder
jac 22 marzo 2010 - 9:37 AM

http://www.elpais.com/

como ganar dinero fácil, se refiere a toni blair claro no al tonto que paga 5500 euros por ir a la charla claro

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 9:38 AM responder
b 22 marzo 2010 - 9:39 AM

Hablando de recomendaciones de “anal-istos”
UBS recomienda vender los bancos españoles, incluyendo Santander y BBVA

responder
Ser 22 marzo 2010 - 9:39 AM responder
i 22 marzo 2010 - 9:45 AM

El empresario español José Arozamena, antiguo dueño del grupo de bebidas La Casera, prepara junto con un fondo de inversión estadounidense una oferta de 250 millones de euros por el 30 por ciento de la alimentaria SOS, publica el lunes El Economista según fuentes financieras conocedoras de la situación. El diario financiero señala que Arozamena viajará en breve a España para negociar directamente con la banca acreedora de SOS y destaca que la oferta duplicaría la realizada por la familia Ruiz Mateos, de 120 millones por el 28,9 por ciento del capital.

responder
i 22 marzo 2010 - 9:56 AM

Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros profundizaron su caída en el cuarto trimestre de 2009 al bajar un 1,9% en relación a igual periodo de 2008, frente a la tasa interanual del -1,6% que experimentaron en el tercer trimestre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos los proporciona el Índice de Precios del Sector Servicios (IPS), cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor

responder
j 22 marzo 2010 - 9:59 AM

La edad del miedo

‘Vacas locas’, gripe porcina, alimentos transgénicos, tabaquismo, terrorismo de Al Qaeda… Las acomodadas sociedades occidentales viven estremecidas por sustos continuos, con frecuencia más virtuales que reales. El terrorismo global, los teléfonos móviles, los fumadores pasivos, el alcohol, los pedófilos, el cambio climático, la comida transgénica, la contaminación ambiental, la velocidad en las carreteras, son algunos de la infinidad de pretextos que nos buscamos

responder
zaza 22 marzo 2010 - 10:10 AM

 
 
Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabulosamente, hasta que se hundió el barco.
 
Naufragó a una isla desierta, no había nada, sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando en un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:
– “ ¿ De dónde has venido ?, ¿ Cómo has llegado hasta aquí ? ”.
Ella le responde;
– “ Remé desde el otro lado de la isla donde estoy instalada desde que naufragué, cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones ”.
Y el diálogo continúa…
– “ ¡ Qué increíble !, ¡ Que suerte que tuviste que un bote te llevó a la costa ! ”.
– “ ¿ Éste bote ?. Yo hice éste bote, con materiales crudos de la isla. Los remos fueron hechos de ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote fueron hechos superponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto ”.
– “ ¿ Pero dónde encontraste las herramientas ? ”.
– “ Eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas ”.
El tipo queda anonadado. 
– “ ¿ Que te parece si remamos hasta mi casa ? ”. Le dice ella.
Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante de él hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco. Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice:
– “ No es nada del otro mundo, pero yo la llamo “ mi casa ”. Por favor, siéntate. ¿ Que quieres de beber ? ”.
– “ Nada , gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más ”.
– “ No es sólo jugo de coco. Yo me hice una pequeña destilería para destilar alcohol. ¿ No te gustaría una piña colada ? ”.
Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias, ella le dice:
– “ Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómoda. ¿ Te gustaría darte una ducha y afeitarte ?. Hay una rasuradora en el armario del baño ”.
A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio.
El hombre piensa : “ ésta mujer es INCREIBLE. ¿ Que más tendrá para sorprenderme ?  ”.
Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias. Ella le pide que se siente a su lado.
– “ Dime ”, le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele encima, “ Hemos sido náufragos durante muchos meses. Tú has estado muy solitario. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, ahora mismo, ¿ algo que has añorado desesperadamente ? ”.
Ella lo mira a los ojos y parpadea.
El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer lágrimas por sus mejillas y le dice :
 
NO ME J.O.D.AS………QUE PODEMOS VER EL PARTIDO DEL MADRID !! 

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 10:13 AM

Lo peor está por llegar…… AHORRAD por el bien de todos vosotros y vuestros familiares.

Saludos.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 10:18 AM

a 43 Luis

Curioso no será eso de dios los cria y ellos se juntan en la cola del paro?.

responder
apa 22 marzo 2010 - 10:21 AM

Otra vez está la cosa liada con Grecia, está claro que hay que poner dinero encima de la mesa en lugar de tantas declaraciones, y si no se hace por un pequeño país vamos a irnos al garete todos

responder
jac 22 marzo 2010 - 10:23 AM

a 42 OdioChina

de OdioEspaña: La burbuja inmobiliaria cambia costumbres ancestrales en España(La vivienda nunca baja) y los jovenes ni compran casa ni se casan que raro seremos chinos en el fondo o cuatro sinvergüenzas nos estan haciendo el lío con ele en todas partes?.

responder
wewe 22 marzo 2010 - 10:23 AM

Hay 320 oficinas bancarias de Royal Bank of Scotland (RBS), puestas a la venta por el banco escocés y el próximo seis de abril, fecha fijada por RBS como plazo límite para recibir ofertas iniciales por los activos a la venta, aparte de Virgin se espera que presenten propuestas Clydesdale Bank, propietario de National Australia Bank, que cuenta conla asesoría de Goldman Sachs y Morgan Stanley, así como Santander, que cuenta con Lazard y Credit Suisse como asesores, y BBVA, a la que asesora Citi.

responder
i 22 marzo 2010 - 10:24 AM

El crecimiento de la economía británica será frágil en los próximos meses y la recuperación no será importante hasta mediados de 2011, señaló hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés). La debilidad del crecimiento este año responderá a la supresión de medidas de estímulo de la economía como la reducción del IVA y el programa para facilitar la compra de un vehículo nuevo, mientras que habrá una reducción del gasto de los consumidores ante la incertidumbre sobre el mercado laboral, añadió la CBI.

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 10:26 AM

Huele a mínimos históricos hoy del euribor…

responder
hptkdodeporvida 22 marzo 2010 - 10:30 AM

# 68, Droblo

espero que no te falle ese olfato, renuevo con el euribor de abril….

euribor fall to the hell

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 10:35 AM

#62 icg
Pues empieza a ahorrar en trolleo…

responder
Johnny 22 marzo 2010 - 10:35 AM

Buenos días:

En el pasado mucha gente se hipotecaba por una cantidad superior a la necesaria para comprarse vivienda, con el fin de adquirir además bienes de consume como coches, electrodomésticos, muebles, vacaciones, etc. Según las noticias de hoy, parece que se ha vuelto a las andadas; la gente está empezando a hipotecar sus viviendas con el fin de usar el dinero prestado por los bancos para…comer. Personas con su hipoteca liquidada ya que compraron antes de la burbuja con hipotecas a 15 años o menos, tienen que volver a hipotecar su casa porque no tienen ingresos fijos, y no pueden asumir los gastos básicos de sus hogares. Supongo que los préstamos hipotecarios están vinculados al euribor (que todos sabemos como está, y que subirá a medio plazo). Me quedo alucinado. Eso significa que cuando suba el euribor y la tasa de paro se mantenga, habrá gente viviendo de un préstamo que no podrá pagar, mientras que otros que tienen hipoteca a largo plazo y trabajo fijo (como funcionario, por ejemplo) podrán vivir sin problemas y con tranquilidad. Menudo panorama nos espera.
¿Hay algún forero que haya vivido o conocido la situación anteriormente expuesta? ¿Hay estadísticas del año 2009 que muestren el desfase entre adquisición de vivienda, y la formalización de nuevas hipotecas y “rehipotecas”?
Un saludo a todos los foreros.

responder
Hipotecada 22 marzo 2010 - 10:36 AM

Una duda me corroe desde hace días, ya que leo informaciones contradictorias. Alguien me puede confirmar si van a quitar la desgravación por vivienda a todo el mundo que supere los ingresos o sólamente a quien compre vivienda a partir de 2011?

Gracias

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 10:39 AM

# 72, Hipotecada
Se elimina la desgravación a todo aquel que gane más de 24 mil euros, es decir, prácticamente a todo aquel que puede comprarse una vivienda

responder
Juanma 22 marzo 2010 - 10:40 AM

Magnífico artículo, abundando en el tema más acuciante en el sistema financiero.

Uno de los más claros que he leído al respecto.

Una pregunta ¿por que en EEUU son tan contrarios a regular los mercados después de la experiencia vivida? Presiones de Geithner a Salgado la semana pasada ¿es por la presión brutal de los lobbies o por que a pesar de todo esta situación les beneficia?

Felicitaciones Sr. Droblo.

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 10:40 AM

Droblo, de acuerdo que el principal culpable es la avaricia humana. Pero los argumentos que tu das son los mismos que dan los “defensores de las armas”, “los fusiles no matan, matan las personas”.

El problema esta en que es más dificil matar a alguien con un palo que con un fusil semiautomatico.

Si el acceso a las “armas” es muy sencillo y lo juntas con la avaricia y con una mala y baja regulación, pues ya la tenemos liada.

Yo creo que hay productos sobre los que no se deben especular, por ejemplo los cereales, como el trigo, arroz o maiz, porque son la base alimentaria de cientos de millones de personas.

Es poner en manos de “especuladores” el futuro de muchisima gente.

En esta crisis financiera mundial, española en particular, se les ha dado armas atómicas y se les ha facilitado apretar el “boton rojo” a muchisima gente.

Claro la culpa no es de las armas, ni de los botones, la culpa es de aquel que los aprieta, pero cuando explota la bomba ¿ya qué mas da si estamos todos jo.di.dos?

El resultado lo estamos viendo actualmente en Grecia, habra culpables que se aprovecharon por “avaricia” pero sus culpas las estan pagando los inocentes.

Aqui en España ya hay “muchos inocentes” que estan o estamos pagando y los que quedan.

Sin acritud,

y el último que apague la luz.

responder
fyahball 22 marzo 2010 - 10:45 AM

# 64, apa

“Grecia es el telonero”, Edward Hugh,… comentario en la charla del viernes de burbuja.info, coreado por un mar de carcajadas… Tremendo lo que dijo Hugh, cosas muy juiciosas sobre el euro y el fregao en el que estamos, se discutieron las diferentes posiblidades: patada a Grecia fuera del euro, los alemanes se van ellos del euro, distintos euros para cada eurozona, y las dos cosas que llamaron más la atención:
– Alemania puede “no crecer” en este trimestre y el dato del trimestre anterior era 0,0 que fácilmente pudo ser un 0,01 negativo,… y la que va a arrancar es Francia; subida de tipos ni en broma antes de junio2011, aunque Francia quizás sí lo necesitase. Son los problemas del one-size-fits-all, cuando Europa no es como USA, p.e. en la movilidad entre estados y en muchísimas otras cosas.
– Hugh entiende que la hemos cagao nosotros, pero dice que Alemania tiene que ceder, pues nuestros problemas NO TIENEN SOLUCIÓN, literalmente dijo eso, Alemania tiene que arrimar el hombro, sino no hay manera de salir del pozo… Cualquier solución tipo “salidas del euro” las ve como faroles, pero sería dramático para el euro.
Pinceladas sobre la partida de ajedrez que se está jugando entre unos y otros con el futuro del euro.

responder
ame76 22 marzo 2010 - 10:45 AM

#72 y #73
Yo tengo entendido que para las ya compradas se mantiene

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 10:48 AM

74 Hay muchos intereses económicos pero es que además al tener la población pensiones privadas en su mayoría invertidas en bolsa hay mucha sensibilidad hacia cualquier cosa que haga bajar la bolsa, la riqueza de los norteamericanas se basa en un 80% en la vivienda y en la bolsa.

75 Como recordó el artículo de la semana pasada del nuevo fichaje argentino de Carlos, ha habido burbujas siempre, la del los tulipanes fue hace siglos y ni existían los derivados. En época de los romanos y los egipcios ya había quien acumulaba trigo y luego se aprovechaba de la escasez. No hay ninguna diferencia con la actualidad, es sólo que hay un avance tecnológico, nada más.
La globalización amplifica lo bueno y lo malo…

responder
ICG 22 marzo 2010 - 10:49 AM

# 70, Anónimo
22 de Marzo de 2010, a las 10:35
 

#62 icg
Pues empieza a ahorrar en trolleo…

———-

Este es un foro LIBRE…… y no he insultado ni ofendido a nadie. Sólo he dado un consejo de amigo….. ¿Algún problema?

Besitos majeteeee!!!!!  Yo también te quiero.  ;)

responder
Hipotecada 22 marzo 2010 - 10:50 AM

# 73, Anónimo
22 de Marzo de 2010, a las 10:39
 

# 72, Hipotecada
Se elimina la desgravación a todo aquel que gane más de 24 mil euros, es decir, prácticamente a todo aquel que puede comprarse una vivienda
___________________________

Gracias por la aclaración, a mi ya me parecía eso, pero cuando se aprobó no se explicó así, parecía que era sólamente a quien comprase a partir del 2011.
O sea, que en la declaración de renta 2009 es la última en la que la mayoría
de personas podremos desgravar no?

responder
i 22 marzo 2010 - 10:52 AM

El número de turistas extranjeros que viajaron a España el pasado mes de febrero alcanzó los 2,7 millones, el 3,8% menos que en 2009, debido a la adversa climatología, que provocó cancelaciones de vuelos y anulaciones de reservas, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Se rompe así la recuperación respecto a las cifras del pasado mes de enero en que viajaron a España 2,5 millones de turistas, lo que supuso un aumento del 1,1 por ciento en relación con enero 2009, tras año y medio de bajadas, que supusieron una caída del 8,7% en el conjunto del año pasado.

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 10:52 AM

Fya, cuendo volvi de trabajar os estuve viendo un rato por internet, pero con mi suerte habitual me “tragué” un video frances y cuando empezaba la tertulia ya se me hizó tarde (el crio no entiende de tertulias, se mueve por instintos más naturales y básicos como el hambre je,je,je)

Espero el enlace para descargar el video, podriais poner un hilo en el foro. Si no ya ire entrando en el foro de burbuja.

Un saludo

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 10:55 AM

si cobras más de 24.000 euros no podrás desgravarte por vivienda si la compras después de 2011
SOLO AL QUE COMPRE DESPUÉS DE 2011

76 Alemania ha bajado sus exportaciones a pesar de la debilidad del €, su futuro inmediato es crecimiento cero y por supuesto sin ese impulso el de Europa será similar. La ventaja que tiene Alemania es que apenas tiene un déficit del 3.3% respecto a una media europea del 8 y pico, así que si quiere puede gastar lo que nosotros no podemos.

responder
ICG 22 marzo 2010 - 10:56 AM

# 76, fyahball

Amigo fyahball….

¿No me digas que tú también estuviste en la Charla-Coloquio de burbuja.info en Barcelona?

En serio????  Y….. ¿conociste a alguien interesanteee?

;-)

responder
Luis 22 marzo 2010 - 10:58 AM

# 74, Juanma

No olvidemos que en la psique americana todavía está la amenaza del comunismo. Para muchos cualquier paso en la regulación de los mercados es un paso hacia el comunismo

responder
tron 22 marzo 2010 - 10:58 AM

un pequeño script que podría limpiar mucho el foro:

Todo post con AHORRO / AHORRAD / AHORRAR, etc. en mayúsculas que no vaya firmado por ICG debería ser borrado automáticamente.

responder
Pepe 22 marzo 2010 - 10:59 AM

# 85, Anónimo

Claro, por si nos toca ser rescatados.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:00 AM

# 68, Droblo

Esto es como la temperatura del cuerpo, tan malo es tener 40º como 34º así que tener un Euribor en mínimo histórico no me parece una buena noticia más allá de los eurillos que nos ahorremos en la hipoteca.

responder
tron 22 marzo 2010 - 11:01 AM

# 81, i

habitualmente los inviernos y primaveras duros en Europa y España se traducen en un aumento del turismo en verano. La gente tiene hambre de sol, si el tiempo inestable se mantiene en Centroeuropa este verano tendremos un buen verano aquí…

responder
yastamos 22 marzo 2010 - 11:03 AM

 Por segunda vez en menos de una semana, un dirigente europeo le enmienda la plana a la presidencia española de la UE durante este semeste. Una presidencia que ha ido adelgazando poco a poco en medio de tantos problemas, y tan gordos, que hacen preguntarse a no pocos por la sostenibilidad del tinglado europeo. El pasado lunes por la noche, el premier británico Gordon Brown llamó a Zapatero para pedirle que se retirara del orden del día del Ecofin a celebrar el martes por la mañana el punto referido a la reforma de los hedge funds para no ahuyentar de la City a los gestores de decenas de miles de millones de euros. Y este domingo, la canciller alemana Angela Merkel ha declarado a los cuatro vientos a través de la Deutschlandfunk que el rescate de Grecia no está en el orden del día para la cumbre del jueves en Bruselas. De un plumazo, Merkel se ha erigido en jefa de la cumbre. ¿Cómo quedan el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el propio presidente Zapatero, cuyo semestre de gloria más bien se está convirtiendo en un viacrucis?

responder
ICG 22 marzo 2010 - 11:04 AM

# 83, Droblo

Hola Droblo!

En la charla se dieron datos muy interesantes….. uno de ellos es que en los últimos 15 años España ha perdido muuucha productividad respecto a Alemania.

Con números y gráficos se mostró cómo Alemania NO HA AUMENTADO sus costes laborales en los últimos 15 años. En cambio, España ha pasado de un índice 100 a un índice 147……. o sea, hemos perdido 47 puntos de productividad respecto a Alemania. ¿Sabes de lo que te hablo?

¿Cómo pensamos competir en un mundo tan competitivo? ¿Cómo lo ves?

Saludos.

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 11:04 AM

Droblo, si yo no estoy en contra de TODA la especulación, si no que hay productos como los cereales o también la vivienda que tendrian que estar libre de ella.

Te recuerdo, que si bien es cierto que la especulación ha existido siempre, en materia legislativa y comercial hemos avanzado bastante desde los romanos y que ya en aquellas epocas cuando el hambre apretaba fuerte, más de un “especulador”  fue linchado y le vaciaron y saquearon los graneros (algunas veces con el beneplácito de las autoridades, ya que era mejor desviar la ira del pueblo hacia los especuladores o acumuladores que hacia los gobernantes).

Por eso desde tiempos antiguos existian reservas de cereales, en almacenes de ámbito público para poder repartir entre el pueblo en epocas de escasez.

Quizas lo que haria falta es un recordatorio de que no hace falta que todos sean “toros bravos” para dar cornadas, que “los mansos”  también tienen cuernos.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:04 AM

Hablando de mercados o de la falta de ellos:
De la teta (de la vaca) a la boca 
Sin intermediarios, ofrecen leche recién ordeñada al consumidor. La cooperativa Guvac Leche, del Valle de Carranza, en Bizkaia, se enfrentó a los bajos precios pagados por las distribuidoras lecheras fundando Biskaia Esnea. A través de máquinas expendedoras, llevan leche de alta calidad directamente al consumidor y así centralizan una parte de su producción. La iniciativa ha tenido una gran aceptación y, de momento, aunque cuentan con un número reducido de máquinas, esperan llegar a treinta a finales de este año.

responder
liberal 22 marzo 2010 - 11:05 AM

IVA. Una encuesta en La Razón revela que el 70% de los españoles está contra la subida. Según ABC, impedirá la venta este año de 130.000 coches. En el mismo medio, el profesor del IESE Javier Díaz-Giménez se pregunta: ¿Qué sabemos del alza del iva? Pues según él, que va a costar 0,5 puntos del PIB. Según Anabel Díez en El País, Salgado negocia con CiU rebajas del IVA en servicios sociales para dependientes.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:08 AM

# 82, y esto es todo

Se te echó de menos amigo. Nos reimos porque en un momento dado, Hugh dijo lo de “y el útlimo que apague la luz”. jejejjee
Se colgará enlace de video en plan profesional, ojo, a la charla de juancarlosb que fue demoledora! Soberbio, contundente y muy serio su mensaje.
Lo peor, con mucha diferencia, fue Marc Vidal. Desde el público, utilizó el turno de preguntas para spamearnos a saco, y hablar de él, de él, y de él, y de lo que el hace y del humo que vende y lo enrollaete que es y tal y que él “halluda” a crear empresas y riqueza, y bla bla, y que si tiene un crecepelo muy bueno y tal y tal ( jejejje, ideal este vendedor de crecepelos en la charla, pues pude ver que en la charla “habíamos” bastante alopécicos, mi mujer dice que el chat hacían co…ñas sobre eso ). Por lo demás, me da que pocos de allí compran lo que este vende…

# 84, ICG

jejjejjee, vaya tres “divas” del foro que había por ahí… LOL!!!!!!
Un abrazo.

responder
i 22 marzo 2010 - 11:09 AM

El secretario alemán de Asuntos Exteriores, Werner Hoyer, alegó hoy “cuestiones jurídicas” domésticas para justificar el rechazo de Berlín a apoyar un plan europeo de rescate a Grecia en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará esta semana en Bruselas. Hoyer admitió que Alemania tiene “un papel muy importante que jugar” en la solución al problema de la deuda griega pero advirtió de que también tiene una “gran responsabilidad” con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y con los alemanes. “Tiene una gran responsabilidad con Grecia y con el Pacto de Estabilidad (pero también) con el propio país porque hay una cuestión jurídica que resolver”, dijo el responsable alemán a su llegada al Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE que preparan hoy la cumbre de líderes en la que el tema griego protagonizará los debates.

responder
ICG 22 marzo 2010 - 11:09 AM

# 90, tron

# 81
, i

habitualmente los inviernos y primaveras duros en Europa y España se traducen en un aumento del turismo en verano. La gente tiene hambre de sol, si el tiempo inestable se mantiene en Centroeuropa este verano tendremos un buen verano aquí…
———

Sin dinero y con una depresión económica mundial…… ¡da igual el hambre de sol que tengas!

Yo tengo hambre de Punta Cana, mojitos y mulatas, suecas a mi alrededor.

Como NO voy a ir….. ¡que me esperen sentados en Punta Canaaaa!

Amigo tron…… ¡de ilusión también se viveeeee!

responder
colores 22 marzo 2010 - 11:09 AM

# 81, i

Febrero de 2010 un 3,8 menos que el febrero del pasado 2009 que fue un 8,7 menor que en el 2008….en dos años la entrada de turistas ha caído un 12,5%…….¿no?

saludos

responder
hptkdodeporvida 22 marzo 2010 - 11:09 AM

repetimos….

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,214

Droblo…te fallo el olfato…jeje

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:10 AM

Hoy repetimos!
1.214

responder
guiri 22 marzo 2010 - 11:11 AM

The UK chancellor of the exchequer is to present fresh financial predictions in Wednesday’s Budget statement that he hopes will help Labour’s election prospects
http://link.ft.com/r/OZMCDD/JISLOW/TLCNW/9ZDRN9/V1LXLC/VU/h

responder
ICG 22 marzo 2010 - 11:13 AM

Por cierto,

Marc Vidal se presentó en la charla hacia el final del evento… como público. Y cuando le dieron el micrófono dijo… “Los bancos y cajas YA están quebrados… en insolvencia manifiesta”.

Y también ASEGURÓ que en poco tiempo se producirá en España un corralito………. ¡No nos dejarán sacar la pasta del banco!

Avisados estamos…….. no digo nada y lo digo todo.

Saludos.

P.D.: también vino a la charla como público el presentador de “Singulars”, Jaume Barberà. Todo un señor!!!!

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:15 AM

Los Ministerios de Fomento y Hacienda trabajan al unísono en la búsqueda de una fórmula que permita aliviar la difícil situación por la que atraviesan siete autopistas de peaje ante la drástica caída de los tráficos. Las fuentes consultadas apuestan por que finalmente se optará por la concesión de avales, aunque en ningún caso éstos deberán computar como déficit.

responder
tron 22 marzo 2010 - 11:15 AM

# 100, ICG

de la misma forma que el españolito de turno nunca dejará de tomarse unas cañas con los colegas (aunque sea con cachuetes en vez de berberechos) el alemán, suizo, austríaco, belga, etc. no dejará de ir de vacaciones.

responder
fyahball 22 marzo 2010 - 11:18 AM

calopez plis, recupera un mensaje que he hecho sobre la charla, inexplicablemente se me ha debido escapar algún insulto y/o grosería

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 11:19 AM

Pues el tema de Grecia parece que no le esta gustando a la bolsa, vaya bajadita que lleva hoy.

Ufffffffffff toro ¿dónde andas?

La culpa es de los parados y de los que cobran 420 €
 que se gastan el dinero en comer en vez de meterlos en fondos de inversión y poner a trabajar el dinero, estos son los culpables de la crisis, “malditos roedores”.

Eso si, este trimestre ya se acaba la crisis y los pisos vuelven a subir ;-)

responder
uuu 22 marzo 2010 - 11:21 AM responder
ICG 22 marzo 2010 - 11:22 AM

# 101, colores
22 de Marzo de 2010, a las 11:09
 

# 81, i
Febrero de 2010 un 3,8 menos que el febrero del pasado 2009 que fue un 8,7 menor que en el 2008….en dos años la entrada de turistas ha caído un 12,5%…….¿no?
saludos
—————–

Pues no, colores, no. Haz el favor de no decir semejantes mentiras.

Eres un agorero pesimista catastrofista.

Cállate o pírate de aquí……. que sólo haces que decir chorradas.

Un beso.  ;)

responder
ICG 22 marzo 2010 - 11:24 AM

# 111, y esto es todo

Amigo…. se te echó de menos en la charla…. a ver si la próxima vez te vienes!

responder
ICG 22 marzo 2010 - 11:28 AM

# 108, tron
22 de Marzo de 2010, a las 11:15
 

# 100, ICG
de la misma forma que el españolito de turno nunca dejará de tomarse unas cañas con los colegas (aunque sea con cachuetes en vez de berberechos) el alemán, suizo, austríaco, belga, etc. no dejará de ir de vacaciones.
———

Pues, amigo tron, según los datos: caída del 13% del número de turistas, caída del 10% en consumo de cerveza, alcohol, etc. Caída de precios en los hoteles de un 10%….. y no llenan los hoteles.

Lo que no me cuadra es que la caída de todo ha sido del 10%…. y no me lo puedes negar. Pero…… ¿el PIB de España sólo cae un 4%?

No me cuadran las cuentas, señores!!!!!!

responder
Juanma 22 marzo 2010 - 11:30 AM

78 Droblo, pero aunque la inversión en bolsa sea mucho mayor allí que aquí y exista mucha más susceptibilidad al respecto, ¿no les convendría la seguridad que les aportaría una mayor regulación. Sobre todo después de lo que les ha pasado hace dos telediarios?

86 Luis, lo que dices es una respuesta típica de un republicano con tintes demagógicos, pero creo que les debe primar el sentido común algo que se presupone universal. Ayer se aprobó una regulación Sanitaria que siempre han tildado de socialista y que creo que ha sido infinitamente más dificil de tramitar de lo que pienso que costaría sacar adelante la regulación de determinados mercados. En mi opinión hay muchos intereses económicos en el ajo. Que se ocultan con demagogia como la que comentas.

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 11:30 AM

Tron, pues conmigo que no cuenten mucho, yo estoy volviendo a  las tradiciones familiares “el tapeo y las cañas en casita”.

Se paso del “quinto” o “botellin” de los “20 duros” al euro en un plis plas, ahora cuando te despistas y en el extradio te clavan por una “birra” unos 2 € en terraza, yo que me cascaba minimo 3 cenando, pues haz los números.

A mi que no me esperen, “la avaricia rompe el saco”.

Me curioso por cierto en Salamanca, la última vez que bajamos te cobraban 3 € por la cerveza en la mesa (para comer), mientras en la barra valia la mitad. Se te quitan las ganas realmente de ir a cenar a los sitios, ya que te meten unas crujidas en las bebidas que son para salir corriendo (del vino ya hablaremos otro dia y postres pues no tomando asunto resuelto)

responder
liberal 22 marzo 2010 - 11:36 AM

# 120, Juanma

Se aprobó la reforma sanitaria pero con unas encuestas con una mayoría de la población en contra…

responder
parriba 22 marzo 2010 - 11:37 AM

El Ibex 35 se ha frenado en su antiguo soporte-resistencia de los 11.200 puntos, sus máximos de las últimas seis semanas y soporte de los últimos cinco meses del año pasado. Mientras tanto, los otros grandes índices están casi todos en máximos del año. “Todo apunta a que esta divergencia, se cerrará con la subida del Ibex 35: las alzas pueden continuar”, señalan los analistas de Forecast.

Asimismo, comentan que los resultados empresariales, que se estima que crecerán en 2010 en torno al 18% o 20%, antes o después, tienen que impulsar a las Bolsas. Además, las manos fuertes no han vendido en las resistencias recién superadas, siendo las manos débiles las que venden, lo que forma una estructura de flujo de capitales muy alcista para las Bolsas.

responder
Optimista 22 marzo 2010 - 11:39 AM

# 102, colores

No es lo mismo restarle a 100 un 5% y despues otro 5% al resultado que restarle al total un 10%.  Haz las cuentas que no es tan facil

responder
Juanma 22 marzo 2010 - 11:40 AM

122 Liberal, muy cierto eso que dices, incluso he oido que podría suponer el suicido político de Obama al llegar a perder mayoría en las cámaras, pero a pesar de todo esto se ha aprobado, es muy significativo ¿no?

responder
tron 22 marzo 2010 - 11:40 AM

# 119, ICG

las cifras que dá la hostelería como las que dá la agricultura son siempre pesimistas, pero curiosamente el número de pasajes aereos sube otra vez.  

responder
Carlos Lopez 22 marzo 2010 - 11:40 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta del día:
De subir algún impuesto, ¿qué prefieres que suba? ¿IVA o IRPF?

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:41 AM

 87, tron
22 de Marzo de 2010, a las 10:58
 

un pequeño script que podría limpiar mucho el foro:
Todo post con AHORRO / AHORRAD / AHORRAR, etc. en mayúsculas que no vaya firmado por ICG debería ser borrado automáticamente.
————-

¿Ya empezamos de nuevo con la dictaduraaaaa?

O sea, que los foreros anóminos no podemos AHORRAR…. ¿no?

Besitos tron!!!!!!

responder
Juanma 22 marzo 2010 - 11:41 AM

122 Liberal, hay un dicho que me gusta mucho y más o menos dice “tortura a las estadísticas hasta que digan lo que tú quieras”. Las encuestas nunca son del todo de fiar.

responder
tron 22 marzo 2010 - 11:44 AM

# 121, y esto es todo

pués en una terraza de BCN te puedes tomar un “Vermut de crisis” 2 cañas + 1/2 de berbechos + 2 croquetitas por 9 €; el chino de la esquina (Frankfurt) vende las latas de Estrella a 1,20€ y en la bodega el cava brut nature de marca “local” (eso si penedes y fresquito bien bueno) sale a 2,85€ la botella (para llevar). Todo en la misma zona de Gracia… 

responder
tron 22 marzo 2010 - 11:46 AM

# 128, Anónimo

————-
¿Ya empezamos de nuevo con la dictaduraaaaa?
O sea, que los foreros anóminos no podemos AHORRAR…. ¿no?
Besitos tron!!!!!!

———
ICG, sabes leer? :

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Esta prohibido el “multinick” pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro

responder
Optimista 22 marzo 2010 - 11:48 AM

# 118, Anónimo

A propósito del articulo de hace un par de semanas del TALGO, se minusvaloraba la capacidad tecnológica de nuestra industria. Leyendo el articulo que has colocado estamos entre los principales exportadores de armamento, del que da la casualidad que es puntero en prácticamente todos los sectores tecnológicos. Recuerdo haber puesto a CASA como gran ejemplo de progreso y desarrollo, aunque más de un forero criticó dicho comentario. Sin embargo el C-295 es uno de los aparatos de sus sección que más exito tiene en el mundo.
Para algo que tenemos de lo que podemos presumir y todavia hay cenizos que lo pisotean…en fin

responder
b 22 marzo 2010 - 11:48 AM

Metrovacesa en precios mínimos desde 2002

responder
ANTÓNIMO 22 marzo 2010 - 11:52 AM

Buenos días

Y esto es todo

Ya que estás por aquí, me pregunto si serías tan amable de darme tu visión socio-económica de la emigración galaico-asturiana a Barcelona.
Ya se que el grueso está formado por andaluces y extremeños, pero me consta de una gran presencia, sobre todo, de la provincia de Lugo, que triunfaron en los sectores de la construcción y hostelería, amen del deporte , del baloncesto, concretamente. ( Navarro de Meira, Rudy Fernández, de Monforte, hasta la moza de Gasol es de por allí.)

responder
i 22 marzo 2010 - 11:52 AM

La promotora Quorum Capital, que compró a Española del Zinc (Zincsa) los terrenos de su antigua factoría en Torreciega (Cartagena), estudia la presentación de una demanda contra esta compañía por incumplimiento de contrato, ya que el suelo adquirido no está ni recalificado ni descontaminado. Según el gerente de la promotora murciana, Stepan Sttlers, ninguna de esas dos premisas se han cumplido y en mayo concluye el nuevo plazo dado por Quorum a Zincsa para que cumpla con sus compromisos contractuales. Quroum pagó a Española del Zinc un anticipo de 40 millones de euros y esperaba pagar el resto, unos 90 millones de euros en agosto del año pasado, siempre que se hubieran cumplido las condiciones pactadas.

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 11:53 AM

Es curioso pero recuerdo que el año pasado cuando el euribor estaba al 5% había multitud de “grandes inversores” que estaban muy contentos porque los Bancos daban depósitos al 6% y cosas así. Claro que depósitos al 6% con una inflación del 5% y con el precio del dinero donde estaba pues no debajan de ser depóstivos de rentabilidad dudosa.
Ahora resulta que tenemos que el precio del dinero está al 1%, la inflación ni llega y los bancos me dan (vengo de allí) hasta un 4%.
En resumen, no siempre un eurribor bajo es mala noticia para los ahorradores. Yo de hecho estoy encantado porque no necesito amortizar ya que la cuota que estoy pagando y la que voy a pagar es ridícula y voy a colocar lo ahorrado con una rentabilidad mayor que la que se obtenía con aquellos depósitos al 6%
(y algunos insistiendo en que comprar en 2005 fue mala inversión…)

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 11:55 AM

La bolsa está rebotando hacia ABAJOOOOO!!!!!

Le he dado la vuelta a la pantalla del ordenador y me parece que ya nos estamos recuperando…….. jujujuuuuu!!!!!!

responder
tron 22 marzo 2010 - 11:58 AM

# 134, ANTÓNIMO

Sin poderte dar datos fidedignos, si que puedo comentarte que la casa de Asturias estaba antes en Felipe II (la Sagrera) barrio mas bien humilde y ahora está en la zona pija de Sarria Sant-Gervasi…

responder
parriba 22 marzo 2010 - 12:03 PM

Los dividendos de compañías europeas podrían aumentar un 28% este año, según la firma Factset. Uno de los principales factores detrás de esta tendencia es el alza en los beneficios de las cotizadas, que comienzan a recuperarse de la crisis del crédito, según Financial Times.

responder
krollian 22 marzo 2010 - 12:03 PM responder
b 22 marzo 2010 - 12:05 PM

de la web de Cárpatos:

Mucho revuelo respecto a la “ayuda sí, pero no” de la UE y de Alemania en concretro. Acaba de salir un portavoz del gobierno alemán diciendo que el Primer Ministro griego ha dejado claro a la Canciller Merkel que no necesita ayuda y que decisiones en la ayuda a Grecia no están en la agenda de la reunión de la UE.
Lo más importante es el comentario de que en caso de que la estabilidad del Euro estuviera amenazada, los presidentes de los países actuarían en consecuencia. Con respecto a la ayuda del IMF, comenta que para Merkel es una opción pero en caso de emergencia.
Todo es demasiado confuso, no está claro qué pinta el IMF aquí si no se hace otra cosa mas que decir que Grecia no necesita dinero

responder
Ignacio 22 marzo 2010 - 12:05 PM

Hola.

Ayer me entere, por esas cosas de los dimes y diretes, que uno de los presentadores de los telediarios de TVE lleva dos meses sin cobrar el sueldo ( febrero y marzo ) .
Que han cancelado varios proyectos con productoras por falta de presupuesto.

El caso es que me lo dijo una persona a la que concedo total credibilidad.
Aun con todo me resulta increible, que RTVE ande tan mal.¿Creeis que es posible?

responder
OREIDUBIC 22 marzo 2010 - 12:07 PM

El agosto del 2009 fue uno de los mejores de la historia para la Costa Brava, ya sea porque el turismo local repuntó, ya sea porque el resto del año fue flojito, ya sea proque ya aha habido una cierta reestructuración y moderación de los precios….. pero fue una sorpresa y permitió que este invierno ho haya sido tan crudo…..
Pero hay que decir que en Canarias (por decir un destino importante) está todo hecho unso zorros y las están pasando canutas…

Lo importante es ver la evolución de la libra esterlina….. si se revalúa un 15%, el aumento de IVA los ingleses ni lo notarán….

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 12:08 PM

tron, te recuerdo que 9 € son 1.500 pesetas, que por 2 cañas, media de berberechos y 2 croquetas, ya me diras. Y los chinos, pues eso, es otro mercado. Si vives por Gracia y quieres un Frankurt ¿vas a un chino?, ¿no conoces donde esta el mejor frankurt (bueno uno de ellos) de Toda Barna? Por 9 € cenabamos muchos domingos mi mujer y yo.

Al de Pedralbes ibamos en plan familiar hace 30 años, incluso mi padre alguna vez cogia el coche y se iba a “cargar” bocadillos, bien untados en su mostaza, la mejor que he probado nunca.

Seguro que los que son de Barna saben de lo que hablo.

antonimo, sobre los gallegos y asturianos, pues asturianos por aqui pocos, al menos que yo conozca y los gallegos la mayoria que conozco es por los bares y restaurantes ;).

En general, por donde yo vivia, la mayoria andaluces, extremeños,  salmantinos y maños, por lo que de esas regiones conozco poca gente por lo que no puedo opinar.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 12:09 PM

# 113, liberal
22 de Marzo de 2010, a las 11:21
 

La subida el IVA impedirá la venta e 130.000 coches este año
——

Se acerca el bajón.

Esto es más grave de lo que parece. Si tenemos en cuenta que las ventas se han adelantado a causa de las ayudas a la compra del Plan 2000E……. En cuanto se acaben las ayudas y el mercado vuelva a tener que vivir sin subvenciones…… ¿alguien cree que el sector se va a recuperar?

O sea, se van a unir la finalización de las ayudas del Plan 2000E (finalizan en mayo 2010) y encima se sube el IVA………….

Además, si tenemos en cuenta que lo único que ha conseguido el Plan 2000E es ADELANTAR las compras de coches de 2010-11 al año 2009…….. pues ya podemos intuir la que se nos viene encima.

¿ESTOY LOCOOOOO?

responder
Optimista 22 marzo 2010 - 12:12 PM

# 143, OREIDUBIC

Ya veo a ciertos hosteleros subiendo las copas de 6 a 7 euros “por eso del iva”. Lo mismito que cuando cambiamos al euro y subieron alegando “por eso del redondeo”

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 12:17 PM

123 Todo puede ser y yo respeto todas las opiniones pero desde luego el que el Ibex (y la bolsa griega, que no somos los únicos) bajen cuando las demás suben no me parece suficiente argumento para pronosticar que acabará subiendo el Ibex, a corto plazo podría valer pero a largo… es como decir que como Apple sube y Palm baja, antes o después se equipararán…y una está en máximos históricos y otra con dudas sobre su futuro –
hay acciones que suben y otras que bajan igual que hay índices que suben y otros que bajan o que no suben tanto.
Lo importante es que no sea España la única retrasada de Europa pero vamos, si mis datos son correctos el Ibex es la quinta bolsa del mundo que más baja en 2010 y la griega la tercera, lo que llama la atención porque los principales valores del Ibex tienen casi la mitad de su beneficio en latinoamérica, que ahora mismo es una región económica “de moda”. Ese sí que podría ser un buen argumento alcista…si la bolsa tuviera lógica en el corto plazo. De momento, el Ibex está para no tocarlo, al menos para un no profesional.

responder
luis T 22 marzo 2010 - 12:18 PM

alguien sabe como es posible que en italia el euribor esta al 0,96, me lo dijo un amigo y despues lo he mirado, que extraño…
http://www.euribor.it/index.php

responder
krollian 22 marzo 2010 - 12:22 PM

# 136, Proserpina
Hombre. Como todos sabemos comprar una vivienda es un riesgo. Y lo que da miedo y del gordo es la situación de alguien que compró cuando más inflada estaba la burbuja y que tras 2 meses se quedara en el paro…

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 12:24 PM

Proserpina ¿qué banco? ¿te has leido la letra pequeña?
Te lo digo porque por curiosidad mire algunos depositos de “alto” interes y cuando llegabas a la letra pequeña era para salir corriendo.

responder
hptkdodeporvida 22 marzo 2010 - 12:25 PM

# 147, luis T

Chacho..que es el euribor a 6 meses

joerrr..con la encuesta de marras C.Lopez…esta tiene truco
El IRPF, es segun tus ingresos…y el IVA solo lo paga el que compra.. se podria equiparar a quien mas gana, mas gasta… pero no es asi..
ni que decir que yo he votado el I.V.A

responder
b 22 marzo 2010 - 12:26 PM

El mercado de renta variable presenta alto riesgo ante la posibilidad de una corrección o una salida de la recesión en forma de “W”, a lo que se suma una menor confianza en la deuda soberana de los países con mayor calidad crediticia. Los expertos de Research for Traders aseguran que un contexto de este tipo, al menos en el corto plazo, podría tener un impacto positivo en el precio del oro

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 12:29 PM

# 148, krollian
Claro, si nos ponemos en lo peor. Pero nunca entendí por qué se metió a todo el mundo en el mismo saco, como si todos fuésemos unos irresponsables.
El tiempo da y quita razones y en mi caso, todos los argumentos que se utilizaban para hacerme creer que hice mal en comprar se desmoronan uno tras otro…

responder
VivalaLibertad 22 marzo 2010 - 12:30 PM

# 5, VivalaTierra

“Internet está emergiendo como una gran amenaza para las especies en peligro de extinción.”

¡Ahá! ¡Acabáramos! Al fin habeis encontrado la escusa perfecta para cargarse la gran amenaza que supone Internet para limitar la libertad de expresión en los entornos progres.

Si es que se os ve el plumero desde lejos…

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 12:32 PM

# 150, y esto es todo
No, es en mi Caja de toda la vida.  Me cumplía un pequeño depósito que tenía y he achuchado
Por cierto os recomiendo que lo hagáis gracias al Santander andan las Cajas muy receptivas. Ya veis , un 4% y ni siquiera es dinero nuevo

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 12:35 PM

Gabilondo: ‘Espero que en España no se persiga por rotular en una lengua oficial’

¿Y lo dice un ministro? ¿Es que no lee la prensa, es que no ve que eso YA PASA?

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 12:36 PM

De acuerdo con el borrador de un análisis de datos de temperatura realizado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, las temperaturas globales en la última década han seguido, a pesar de grandes fluctuaciones año tras año asociadas con los ciclos tropicales de El Niño y La Niña. El análisis también predice que, suponiendo que las condiciones de El Niño se mantengan, el año 2010 será el año más caluroso registrado a pesar del frío y nevado invierno que ha experimentado el hemisferio norte.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 12:36 PM

# 142, Ignacio

El caso es que me lo dijo una persona a la que concedo total credibilidad.
Aun con todo me resulta increible, que RTVE ande tan mal.¿Creeis que es posible?
—————

Ayyy….. hijo mío…. si sólo fuera RTVE lo que estuviera mal…….

Tela….. llevamos más de un año avisando de que nos vamos a la quiebra y hay foreros que aún se extrañan de esto.

responder
tron 22 marzo 2010 - 12:37 PM

# 144, y esto es todo

claro que son 1500 ptas, pero cuando en Gracia podías cenar por 1500, eso era por los ochenta, un Ibiza GLX 1.5 costaba 600,000 ptas, es decir 3600 Euros, todo ha subido…
Lo del chino es anecdotico, solo me he tomado alguna cerveza alli,pero lo curioso es que compran el mimso genero que los de pedralbes!

responder
Maño H20 22 marzo 2010 - 12:38 PM

Más o menos el precio final de un coche se compone de:

 

Precio franco fábrica

 

 

Es el precio del coche sin impuestos, el precio base en el que se basan los concesionarios para sacar el PVP, igual para todos los concesionarios de España.

 

IVA

 

Es el impuesto sobre el valor añadido del tipo general al 16% sobre el precio base del vehículo.

 

Transporte

 

El hecho de traerte el coche desde el taller al concesionario tiene un precio que es diferente en cada marca y muchas veces diferente entre los modelos de una misma marca. Está entre los 150-400 €.

 

Impuesto de matriculación

 

Este concepto incluye la tramitación del Impuesto de Matriculación que se tabula en función de las emisiones de CO2, consistente en 4 tramos, menos de 120 Gr por Kilómetro no pagan impuesto, de 121 a 159 pagan el 4,75%, de 160 a 199 el 9,75% y más de 200 el 14,75%.

 

Equipamiento opcional

 

Cualquier equipamiento que hayas elegido para complementar tu vehículo y que no se ofreciera de serie.

 

Impuesto de circulación

 

No es obligatorio que el concesionario te ofrezca tramitarte este impuesto. En algunos, se encargarán ellos de conseguírtelo y en otros te pedirán que vayas tú al Ayuntamiento de tu municipio para obtenerlo antes de que te entreguen el coche. La cantidad a pagar varía mucho de una ciudad a otra.

 

Matriculación

 

 

Por este concepto se entiende todos los gastos adicionales que tiene para el concesionario vender y matricular un coche, tales como el pago en Tráfico de la licencia para el coche, las placas de la matrícula y los gastos de gestoría. En algunos concesionarios se incluye el impuesto de circulación. En las facturas no suele aparecer desglosado, sino como un único concepto.

 

 
Ahora me pregunto: ¿alguien piensa que la subida del IVA es algo tan simple como que el precio final del coche subirá un 2%?
¿Las piezas que compra el fabricante suben un 2%? Parece que eso incide en el precio franco fábrica. ¿No?
¿La factura del transportista sube un 2%? Eso también suma ¿no?
¿La factura de “matriculación” sube un 2%? Eso también se añade a la suma final ¿no?
 
Menos mal que el Gobierno nos lo explica todo muy sencillo. Total ¿qué es un simple 2%?
Una medida que nos acerca a Europa. Por fin. Je, je, je……
Parece que lo del “Iva encadenado” suena a título de canción a algunos.
Como cuando aquella ministra dijo que el precio de la barra de pan no se alteraba….y como le contestó no se quien: “Pensará esa paria de la tierra que su asistenta va directamente todos los días al maizal a recoger la hogaza directamente de la planta”…. Claro, elaborar la harina, el transporte, la mano de obra….. esas pequeñas cuestiones no influyen en el precio de la barra.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 12:39 PM

# 154, Proserpina
22 de Marzo de 2010, a las 12:29
 

# 148, krollian
Claro, si nos ponemos en lo peor. Pero nunca entendí por qué se metió a todo el mundo en el mismo saco, como si todos fuésemos unos irresponsables.
El tiempo da y quita razones y en mi caso, todos los argumentos que se utilizaban para hacerme creer que hice mal en comprar se desmoronan uno tras otro…
——-

Hasta el día en que pierdas el trabajo………….

responder
ANTÓNIMO 22 marzo 2010 - 12:45 PM

Gracias tron, yestoestodo, pensaba que serían mas conocidos.
Hay uno Jaime Veiga, creo recordar que tiene restaurantes y que lleva varios años organizando fiestas por todo lo alto en la aldea donde nació, contartando a lo mas granado del panorama artístico nacional.
Otro que no recuerdo como se llama, pero que dice que trabaja tanto que no tiene tiempo para gastar todo lo que gana, ( ICG tal cual, vamos), se comentaba que este año iba traer a Shakira y a Julio Iglesias.

En otro orden de cosas ayer me reí un rato con el follonero. El hombre debió acordarse de aquello de matar al mensajero, y se marchó para Londres, a la sede del Financial Times.
Pero no a matarlos, por hablar mal de España, sinó que sacó unos platos de chorizo y callos, para que vieran lo majos que somos, y pararan de criticar.
Me hizo gracia uno que le preguntó (al follonero), de que medio era, y este le contestó:
– De la sexta
– How is de owner of La Sexta? ( preguntó el inglés)
– Litle miliki contestó el follonero.

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 12:48 PM

# 162, ANTÓNIMO
Pues vista a sweriedad de los de FT seguro que mañana por la bobada hablan bien de España
Por cierto, el otro dia nos ponían a parir por la bajada del rating de nuestros bancos y resulta que nos han puesto al nivel…DE LOS SUYOS
(manda h… y viva Honduras)

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 12:56 PM

161 De todos modos lo peor del coche no es sólo lo que cuesta comrparlo, es lo que cuesta mantenerlo, no em extraña que haya tanto interés político en fomentarlo, la semana pasada por cambiar aceite, filtro, revisión y cambiar los amortiguadores de la puerta del maletero, 300 euros. Si a eos le sumas el seguro y que cada cierto tiempo hay que cambiar las ruedas y tal…una pasta
Y este viernes me he comprado un ordenador nuevo, un clónico de 1 tera por 600 euros que me ofrecerá durante ¿8 años? un montón de horas al día la posibilidad de trabajar, ver películas, escuchar música, jugar, leer…
Es que no hay color, el coche es todo un lujo.

responder
ICG 22 marzo 2010 - 12:57 PM

# 143, OREIDUBIC

Lo importante es ver la evolución de la libra esterlina….. si se revalúa un 15%, el aumento de IVA los ingleses ni lo notarán….
———–

¿Y si sigue tal como está ahoraaa?

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 1:01 PM

163 RBS y Lloyds, que están parcialmente nacionalizados tienen sus CDS en 140 y el Santander los tiene en 102, eso a pesar de que Reino Unido tiene su CDS soberano por debajo del español…es decir, los periodistas dirán lo que quieran pero en este caso los”malísimos  especuladores” del mercado de CDS son conscientes de que Santander es más seguro que un banco del estado británico…

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 1:06 PM

Tron, cenar en Barna siempre ha sido caro, pero en el extarradio te podias dar “una panza” de comer a muy buen precio, Cornella, hospitalet, Santa Coloma, etc…

krollian, el comprar una vivienda NUNCA ha de suponer un riesgo, ya que se ha de comprar para vivir no para “seguro que subira”. La mayoria de la gente que compro vivienda NUNCA entendió el riesgo que estaba corriendo y cuando les avisabas te tildaban de “raro”

“¿cómo qué  van a bajar los pisos? eso es imposible”

Proserpina, me sigue oliendo a chamusquina lo del deposito. Por cierto ¿os dais cuenta de los años que os quedan de hipoteca? Pensad que la crisis y si no espabilan DE VERDAD va para largo.

y el último que apague la luz

responder
colores 22 marzo 2010 - 1:10 PM

I want to be American Norte, to have a political and juridical system with clearly dark …. but really democratic …. today in the Spain of the corruption and the partitocracia … it(he,she) does not escape from me since(as,like) they have managed in the United States of America to defeat to the multinationals of the pharmacists .. imposing a health it publishes .. gentleman Obama!!!!!! Olé his(her,your) egg.
Regards

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 1:12 PM

# 167, y esto es todo
No, simplemente soy un muy buen cliente. Si lo ves desde este punto de vista: tengo una hipoteca con ellos que he demostrado que pago sin problemas durante 5 años, seguros, nóminas, cuentas, gastos con tarjetas…Para ellos es más rentable darme un 4% evitando que coja todo y me vaya a otro banco (que ofertas no me faltarían)
Los hipotecados que pagamos somos muy de fiar para un banco, amigos

responder
b 22 marzo 2010 - 1:15 PM

De la web de Cárpatos:

El mes pasado Freddie Mac anunció que en septiembre dejará de dar apoyo a las hipotecas “interest-Only”.
Este tipo de modalidad lo que hace es que durante un plazo determinado, la mensualidad sea sólo de los intereses de la hipoteca sin pagar el préstamo. Lo normal son 10 años y esto hace que la mensualidad sea menor que en una hipoteca normal y corriente, a cambio que una vez transcurrido ese plazo la mesualidad se incremente bastante el resto del tiempo hasta el total pago del préstamo y con un tipo algo más alto.
El que dejen de dar soporte, es decir, admitir comprar paquetes de hipotecas de este tipo nos da una idea de cómo está el sector inmobiliario en EEUU.
Este tipo de hipotecas la solían pedir los “flippers”, es decir, personas que iban a vender la casa a precio más alto en un corto espacio de tiempo durante el cual la mensualidad era más baja, pero ahora mismo, los precios no son los de antes y probablemente no pocos han tenido que quedarse con la propiedad más de lo que tenían previsto y poco a poco se va acercando el momento en que la mensualidad les suba bastante. Esto quizá sea para que el colapso de estas hipotecas no ocurra dentro del estado en Freddie Mac.
El hecho de que las cuentas no salgan rentables para la especulación inmobiliaria en el plazo normal de 10 años es muy significativo de lo que se puede esperar en los precios.

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 1:20 PM

Parece que ya no seremos los únicos con PIB negativo en 2010

El Banco Central de Grecia espera que el PIB se contraiga el 2%

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 1:24 PM

Me huelo, proserpina, que esto tiene más relación con el tema del cierre del grifo del BCE y quizas incluso con las fusiones de las cajas y captación de clientes para mejorar los numeros, que el que seas un buen “cliente”.

Eso si, si puedes “pescar en aguas revueltas” pues mejor para ti.
Pero acuerdate de llevar la lupa el dia que firmes el deposito, por si acaso ;-).

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 1:28 PM

b, aqui son las “hipotecas solo interes”, pero no las cogian las especuladores, sino los mileuristas que no podian pagar la cuota normal, les ofrecian este producto a 5 años sin interes, con hipotecas entre 35-40 años.

Solo de pensar que hipotecas del 2006-2007 a dia de hoy “solo” estan pagando interes te puede dar idea de la gravedad del asunto.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 1:30 PM

# 171, colores

Se te va un poco la pinza, no?

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 1:36 PM

# 175, y esto es todo
No te creas. Aunque es verdad que lo que dices “obliga” un poco  a los bancos a subir sus remuneraciones, ¿puedes imaginar cuánto va a ganar conmigo mi banco sólo por el hecho de abonarles toda la hipoteca?
En cuanto a lo de mirar con lupa, sinceramente ya más no puedo darles: soy suyo je je

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 1:42 PM responder
Vic 22 marzo 2010 - 1:44 PM

# 26, b
22 de Marzo de 2010, a las 8:52

Gracias, pero no me refiero a eso, ahí aparece SÓLO la cotización de hoy ( o más o menos en tiempo real). Yo me refiero a algo así, pero que además te deje consultar cómo cerraron el viernes pasado o el lunes pasado, o cualquier día. Vamos que te deje consultar la cotización al cierre de cualquier día.

A ver si algún otro me puede ayudar.

Gracias

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 1:47 PM

# 26, b
22 de Marzo de 2010, a las 8:52

Gracias pero no me refiero a eso, ahí sólo aparece la cotización de hoy. Quiero un lugar en el que pueda consultar (el día que yo elija) las cotizaciones al cierre. Un histórico, vamos.

A ver si algún otro me puede ayudar.

Gracias

responder
Vic 22 marzo 2010 - 1:47 PM

# 26, b
22 de Marzo de 2010, a las 8:52

Gracias pero no me refiero a eso, ahí sólo aparece la cotización de hoy. Quiero un lugar en el que pueda consultar (el día que yo elija) las cotizaciones al cierre. Un histórico, vamos.

A ver si algún otro me puede ayudar.

Gracias

responder
i 22 marzo 2010 - 1:48 PM

El Bundesbank prevé una reanudación de la recuperación económica de Alemania en el segundo trimestre por la mejora de la demanda en el sector manufacturero y en el de la construcción. El Bundesbank informó en su boletín de marzo, publicado hoy, de que para el segundo trimestre se prevé una reanudación del proceso de recuperación coyuntural debido a la mejora de la demanda en el sector manufacturero a comienzos de año y al efecto de recuperación en el sector de la construcción previsto para la primavera. El banco central observó que la recuperación de la coyuntura en Alemania se paró en el último trimestre de 2009 y a comienzos de 2010 debido a factores temporales.

responder
i 22 marzo 2010 - 1:54 PM

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estimó hoy que la subida del IVA proyectada a partir de julio, del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido, podría costar alrededor de 290 euros al año a cada familia si las empresas deciden repercutirla en los precios. Los cálculos de la asociación se basan en el gasto medio por hogar publicado en la última encuesta sobre presupuestos familiares del INE, que ascendió a los 31.953 euros en 2008. Los expertos de la OCU han eliminado de la estimación los componentes exentos de IVA (servicios médicos, alquiler de vivienda, educación, entre otros), así como los gastos en productos alimenticios básicos, que tributan al tipo superreducido del 4%.

responder
rcalber 22 marzo 2010 - 1:56 PM

Joe,
Viendo lo que cobra Tony Blair dando conferencias sobre como hacerse rico, me acabo de dar cuenta de que estoy haciendo el pardillo.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/22/bricomania-manual-para-pegar-un-pelotazo/

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 1:56 PM

Vic, http://finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EIBEX aquí tienes el histórico desde 1993 con cierre, máximo y mínimo

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 1:56 PM

# 186, i
Eso es relativo. Te voy a hablar de mi: producto que me suba el IVA producto que no compro y si lo compro lo haré en menos cantidad. Yo no me gasto un euro más por las charlotadas de algunos

responder
krollian 22 marzo 2010 - 1:58 PM

# 170, y esto es todo

krollian, el comprar una vivienda NUNCA ha de suponer un riesgo, ya que se ha de comprar para vivir no para “seguro que subira”. La mayoria de la gente que compro vivienda NUNCA entendió el riesgo que estaba corriendo y cuando les avisabas te tildaban de “raro”
————–

Asi hice yo. Compré para vivir. Los alquileres eran 200 euros más caro la mensualidad. Y ahora en Bilbao los alquileres siguen siendo muy altos.
Y es un riesgo. Pero el calcular ese riesgo es lo que hace que sea mas o menos delicado. Es en España la decisión más gorada que toma un currito en su vida.
Y la falta de movilidad laboral y de otro tipo que hay en España respecto a  Europa, es otro de nuestros sellos.  Alquiler  no fomentado y los que estamos atados a una hipoteca somos legión. Ejpaña es asi.
Y el Gobierno, banca, ayuntamientos y especuladores de distinto pelaje a jugar con una necesidad.  Y luego ¡ay que mal está todo!
Nadie está pidiendo que se regale pero que haya hipotecas a más de 50 años y sueldos de 800 euros es de risa… por no llorar.
Llegarán las elecciones, ganará el PP y esto seguirá igual o peor. A los grandes partidos no les interesa que la riqueza se reparta. Sería demasiado para Botín (menudo apellido) y Cía…

Uy, espera que llama Díaz Ferrán por la otra línea de parte de ZP…

responder
Proserpina 22 marzo 2010 - 2:00 PM

# 190, krollian
Pues clario que si gana el PP cambiará ¿tu no te acuerdas de los 8 años del aznarato?, nadie compraba pisos, todo el mundo alquilaba
Ironic mode off

responder
krollian 22 marzo 2010 - 2:00 PM

Ah, si alguien dice algo por mi lufar de residencia… el PNV pone a parir al ejem, según ellos el enemigo que está en Madrid, pero acaba pactando con el PSOE en el Congreso…

Qué pocos políticos hay con visión de Estado…

responder
rcalber 22 marzo 2010 - 2:09 PM

Y esto es todo,
Cualquier formula para crear energia no renovable consiste en crear un generador quel que tiene acero, hierros, hormigon y se alimenta de un combustible que pagamos a precio de oro.
 
Sabes que a mi me encanta meterme con la energia solar y yo te veo muy puesto en el tema y tambien veo que no te gusta mucho esta fórmula, pero yo me pregunto. Si  para generar este tipo de energia se usan fundamentalmente materiales como arena,  el silicio, el segundo elemento más presente en la Tierra tras el oxigeno, y su combustible es el sol ¿Por que es tan caro producirla?
 
A ver si algun dia te curras algo, que eso tambien es economia.

responder
Vic 22 marzo 2010 - 2:26 PM

# 188, Droblo

Droblo, gracias, pero eso es algo que ya había encontrado, lo que me refiero es al valor de cierre de CADA uno de los valores. La tabla entera desde la A a la Z, de las empresas que componen en IBEX 35.

Sólo encuentro lo mismo que me has pasado (los valores históricos del IBEX), o los valores históricos de cada empresa, pero no un resumen de cotizaciones de todas las empresas (no sé si me explico)

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 2:30 PM

rcalber, hace unos 20 y tantos años un profesor de mi facultad nos explicaba que “el coste energetico de crear una placa solar era mayor que la energia que era capaz de producir en su vida util” 

de todas formas esto es como todo, hace 100 años hacer un coche tenia un coste brutal, a dia de hoy ese coste se ha bajado hasta un nivel que en el primer mundo cualquiera puede comprarse un coche, incluso mucha gente lo tiene como un “hobby”.

Yo creo que la energia solar tiene un enorme potencial, pero faltan inversiones para mejorarla y abaratarla.

Fijate ayer viendo la tele, comentaban que las bombillas de bajo consumo, que dentro de nada seran obligatorias, NO SE FABRICABAN EN ESPAÑA, lo que hacia que fuesen de un coste mayor para nuestros bolsillos.

Me parecio curioso, que tanto hablar de los costes de la energia y lo que nos ahorremos en luz lo tengamos que pagar en bombillas.

Rcalber, una reflexión ¿te imaginas en un futuro los tejados de las casas andaluzas recubiertos de placas solares, conectadas a baterias de nueva generación, siendo totalemente autosuficientes e independientes energéticamente?

y el último que apague la luz

responder
colores 22 marzo 2010 - 2:45 PM

178.

Para mi es un alivio constatar que la palabra democracia tiene un sentido real en algunos países…por desgracia en España no……que un negro sea presidente y además les haya parado los pies a las multinacionales farmaceuticas….olé sus huevos…¿pq dices que se me va la pinza?

Yo hoy me siento Estadounidense de corazón

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 2:47 PM

197 En yahoo tienes históricos de las acciones una por una o del índice pero no de las 35 en bloque, además sería raro encontrarlo porque cada año cambia alguno de los que componen el índice.

Colores, las multinacionales farmaceúticas están encantadas con el Plan Obama, en todo caso serán los seguros privados los que se quejen

responder
rcalber 22 marzo 2010 - 2:48 PM

# 196, y esto es todo
 
Vale, pero enrollate y cuentame ¿porque es tan caro si los medios son baratos? ¿donde esta el problema HOY?
 
Por cierto, he escuchado que habian inventado algo que añadiendo vino mejoraban fuertemente la eficiencia energética.   Si pusieran placas solares en todas las viviendas de  Andalucia lo unico que me imagino es a rcalber chupando en los tejados de las azoteas.

responder
oreidubic 22 marzo 2010 - 2:56 PM

Caramba ICG… ¿no quedamos en que todos tus maestros decían que el euro se caía?…. ¿no había un contubernio judeo-masónico para destrozar el euro?….
¿que se dijo sobre el euro en la reunión catastrofistas de pesimistas?…
Ahhhh.. claro… todo debe ir mal, pero si la caída del euro es mala pero buena par el turismo, luego qué…… ¿¿¿¿va a caer el euro y va a caer el turismo de fuera de zona euro (Gran Bretaña y, cudiadín rusia y países limítrofes) porque sí????
¿Es que todo tiene que ir a peor sí o sí?….

responder
hptkdodeporvida 22 marzo 2010 - 3:05 PM

“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,
ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS,
 Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.
USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERA CONSIGO EL HAMBRE, j
LA POBREZA Y LA DESESPERACION….” 

    Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

¡¡¡ ZAPATERO ES DE LEÓN… !!!

No deja de ser un bulo..solo hay X centurias….pero me he reido mogollon, lo comparto con todos vostros..
especialmente dedicado a “Ser”…con buen rollito ehhh

responder
Rey Quinito 22 marzo 2010 - 3:22 PM

Me imagino que mencionas a Baltasar Garzón, el Rey negro de la Audiencia nacional…

responder
Maño H20 22 marzo 2010 - 3:31 PM

Droblo
 
Toda la razón. El tema de las reparaciones de los coches tiene tela. Hay una práctica muy extendida que nunca he entendido si es correcta o es una forma incorrecta de facturar por parte de los talleres. Como ejemplo: llevo el coche para una pequeña reparación. Tienen que cambiarle una pieza y me encuentro con la siguiente factura:
Mano de obra 50€
Materiales 20,88€
Total 70.88 €
Iva 16% 11,34€
Total factura: 82,22€
 
Hasta ahí todo parece normal, pero la sorpresa viene dada porque el del taller me adjunta amablemente un justificante para ver que no me ha sableado en la “pieza”. Y en efecto me da una copia de la factura por la compra que él ha hecho de la pieza en cuestión, que dice: precio de la pieza 18€, Iva al 16% 2,88€, total 20,88€
 
Así resulta que yo pago dos veces el IVA de la pieza en cuestión, ya que como me cobra los 20,88€ significa que pago los 2,88 de IVA originario; y como a continuación me calza los 20,88 con el 16% de Iva (3,34€) resulta que por esa pieza que vale 18€ acabo pagando 6,22€ de IVA.
 
Es decir, pago 18€ de base y un IVA del 34,55%= 6,22€
 
Ya digo que no se si es correcto o incorrecto, pero en todo caso, el efecto multiplicador del IVA es tremendo. Ahora si alguien se quiere entretener con esos datos en cambiar el IVA del 16% al 18% verá en qué se traduce esa subida de “dos puntos” para el consumidor final.
Un cordial saludo

responder
kanijo 22 marzo 2010 - 3:31 PM

¿Quién ha dicho que España no invierte en I+D?
Hoy han inaugurado el “sincrotron” Alba en (Saradanyola).
220€ m ha costado el tema.
 

responder
colores 22 marzo 2010 - 3:33 PM

# 200, Droblo.
Las multinacionales famaceuticas no están encantadas, porque hasta  ahora   una gran parte de los medicamento que se vendían en los supermercados sin receta ( se automedican por carecer de seguro)… se va a regularizar y van a tener que pactar los precios con el estado, las aseguradoras ideen..se les acabo el chollo….por cierto el ibex igual acaba rebotando.¿ sabes algo de copero?

saludos

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 3:38 PM

207 Lo más fácil es ver lo que hace hoy el sector de salud del SP500: es el que más sube de todos
http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2010/3/22/new-market-leader.html 

Y Copero ya dijo que estaba ocupado con la salud de un familiar cercano, así que a esperar que esté de mejor ánimo.

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 3:44 PM

Por cierto, el Libor 12 meses sí que batió el mínimo histórico: 1.194% (el anterior era 1.195)
pero claro, es que mientras el tipo oficial esté al 1% y sin perpectivas de bajar más, es casi imposible ver más bajadas que no sean de alguna centésima y poco más.

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 3:48 PM

http://www.expansion.com/2010/03/22/empresas/energia/1269258821.html

Una buena noticia, Vivalatierra va por ti:

“Iberdrola Renovables sigue creciendo en el negocio de la energía eólica marina. La filial ‘verde’ de Iberdrola ha comprado a la sociedad conjunta formada por Deutsche Erneuerbare Energien, perteneciente a Deutsche Bank, y Ventotec, de GHF, el 100% de los derechos para construir el complejo eólico marino de Ventotec Ost 2, situado en aguas alemanas del mar Báltico.
 
El complejo eólico marino Ventotec Ost 2, cuyo proyecto fue aprobado por el Gobierno alemán en 2007, es una de las iniciativas ‘offshore’ que se encuentran en más avanzado estado de tramitación en Europa. Iberdrola Renovables espera poner en funcionamiento la instalación en 2014.”

Rcalber, la verdad, hace 20 años y pico me explicaron lo que me preguntas, pero la edad no perdona….;-),

de todas formas dando un vistazo por el google, el coste viene dado por la generación de los cristales (que es lo que a mi me suena también), pero se prevee en un futuro que se podra mejorar bastante la relación coste/producción Kw/h.

De todas formas yo creo firmemente en el mix energetico formado por diferentes renovables y la mejora de la eficiencia del consumo energetico.

responder
Oreidubic 22 marzo 2010 - 3:48 PM

MañoH20, vas mal con el IVA.

El único que paga IVa es el consumidor final proque el resto de la “cadena de valor” se deduce el soportado (el que ha pagado) y paga el que ha repercutido (el que ah cobrado).

Si un taller compra una pieza de 20+IVa, y te la vende a 30 +IVa, el va a pagar 4’8€ menos los 3’2€, 1’6… tú si que vas a pagar (que el taller liquidará a hacienda) los 4’8, pero nunca los 4’8 más los 3’2, es decir los 8.

Y lo tengo fresquito porque acabo de pagar el iva menusal…. por mucho que lo haya cobrado a los clientes (no todos, proque no cobro al contado) siempre sabe mal desprenderse de unos miles de euros, que seimpre hacen falta…

responder
rcalber 22 marzo 2010 - 3:57 PM

205,Maño H20, espero que te ayude
 
Es un enlace a mi blog que habla un poco del tema de los talleres, aunque recuerdo que lo hice con muchas prisas y copy y paste, asi que si tienes alguna duda y puedo ayudarte quedo a tu disposición.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/?s=talleres&searchbutton=go!
Para mi tienes razon, y la segunda factura es absurda, porque no has comprado 2 veces la misma pieza y ademas es una factura que tampoco tendrias que pagar, porque es la misma que se te detalla en la primera factura.   O no lo he entendido o es absurdo.

responder
Aclarador 22 marzo 2010 - 4:04 PM

# 205, Maño H20

En efecto, ese cálculo del IVA es incorrecto. Cuando dicen que el IVA lo paga el consumidor final, es que el consumidor final es quien paga el 16% o 18% de LA BASE IMPONIBLE, no de la base imponible+IVA, con lo cual ese taller está estafando. Bien es cierto que mucha gente no sabe cómo va esto, pero el que tiene un negocio, al menos debe asesorarse ante la duda, porque eso que está haciendo es ilegal, ya sea con conocimiento de causa o sin él.

Cuando se dice que el Iva es un impuesto en cadena o en cascada, quiere decir que se va traspasando desde el productor original hasta el cliente final, y se va cargando el impuesto en cada eslabón de la cadena, pero al repercutir el IVA al siguiente eslabón, se hace sobre la Base Imponible. Es complicado de explicar, pero se ve mejor con un ejemplo:

Pongamos un intermediario que compra pan a un horno y lo vende en su propia panadería al cliente final. Imaginemos que compra la barra a 1€ y la vende a 2€. En tal caso, pagará por la barra 1,16 € (1€ base imponible + 0.16 € IVA) y cobrará por la misma 2,32 € (2 € base imponible + 0.32 € IVA). Al hacer su declaración de IVA, tendrá que pagar 0.16 €, ya que ha cobrado 0.32 € del cliente final, a lo que se restará los 0.16 € que ya ha pagado al horno.

Al final, el Estado recauda 0.32 € por cada barra de pan (16% de 2€), que habrá pagado en su totalidad el cliente final (quien compró la barra), y se habrá recaudado mediante los 0.16 € que ingresa el panadero (0.32 que cobró menos 0.16 que pagó al horno) y los 0.16 que ingresa el horno, ya que no tienen pagos de Iva para compensar.

Esta cadena es corta, de 3 eslabones, pero aunque sea de 10 eslabones, el resultado es el mismo, el IVA lo paga el cliente final y cada eslabón paga lo que ha cobrado del eslabón siguiente menos lo que ha pagado del eslabón anterior, recaudando el Estado la totalidad del Impuesto que paga el cliente mediante los distintos eslabones que participan en la cadena. En el ejemplo que he puesto, se ve claramente que el beneficio del horno es 1 €, por lo que paga el 16% del mismo, y en la panadería, el beneficio es también 1 € (2€ precio de venta – 1€ precio de compra), y pagará el 16% de ese euro (que es su valor añadido).

No sé si me he explicado bien, pero ése es el fundamento del IVA. Como ves, si te venden algo con el IVA ya incluido y te vuelven a aplicar el IVA, pagarás una cantidad que no es la que corresponde. Dile a los del taller que están facturando mal.

Y ya sé que el IVA del pan no es el 16% sino el 4%, pero lo importante del ejemplo es el fondo, no la forma.

responder
JP 22 marzo 2010 - 4:13 PM

# 198, Vic
En bolsamadrid.es si le pinchas en la empresa, después en la lenguetas de arriba en la que pone “información historica” puedes consultar la fecha de las acciones del día que quieras. Espero que sea lo que necesitas.

responder
Vic 22 marzo 2010 - 4:15 PM

Gracias a todos ;-)

responder
b 22 marzo 2010 - 4:25 PM

Colores, yo pensaba como tú pero mira lo que dice Cárpatos:

La acción que más sube en el S&P 500 es Tenet Healthcare con un +7,52% que se dedica a las instalaciones de sanidad. La reforma de la sanidad habrá perjudicado a unos, pero evidentemente aumenta el negocio a casi todos, por lo que los valores de salud en todos los campos están subiendo bien.

responder
Emilio 22 marzo 2010 - 4:40 PM

Así se entiende que luego, en las declaraciones patrimoniales de los políticos, salga que tienen hipotecas, 1000€ en la cuenta, 40 en el bolsillo…porque supongo que será eso, un piso suyo a nombre de su hijo…porque si de verdad es un regalo…madre mía que me sube la milirrubina…

http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-compra-a-su-hijo-un-piso-de-un-millon-de-euros-en-el-centro-de-madrid-1276388010/

responder
oreidubic 22 marzo 2010 - 4:47 PM

Ya que estoy en paz con nuestro socio al 30% (hacienda, que somos todos pero unos más que otros) reflexiono sobre el turimso patrio…

Aunque han surgido destinos lejanos mucho más económicos (caribes y suedestes asiáticos), si nos remitimos al turismo de cercanías para los europeos (1.000- 1.500  quilómetros en coche, 2-4 horas de avión) aún somos un destino importante.
Primero porque para ir a destinos lejanos emergentes hay la barrera del billete del avión, que en familias de más de 2 componentes encarece el producto. Destinos emergentes europeos (croacia y limítrofes) aun tienen ciertas carencias de servicios aunque estan mejorando mucho (tengo que ir un día).  Pero la relación calidad-precio-metereología de aquí es difícil de encontrar en la europa “civilizada”.
Estuve hace un par de años en la Costa Azul por untema profesional y los precios son escandalosos y los servicios normalitos, con los vinos, cervezas y alcoholes prohibitivos (18€ el cubata en el Hotel Martínez de Cannes… cortito proque tienen la medida automatizada….).
Y tuve que acompañar a un alto-directivo de una empresa proveedora de picos pardos (muy pardos) y pagar las facturas (perdón, notas)….  dejemos que los precios son 5 veces más elevados  y los servicios mucho más escasos…. aprovechando que hoy empieza Alimentaria en BCN, no despreciar el potencial de nuestro paías para ferias profesionales…  aparte de el aspecto más formal, lo frívolo no es baladí….. que no todo es trabajar….

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 4:53 PM

Me parece a mi que a la recuperación del ladrillo le queda un rato:
8meneos
menéalo

BBVA apunta que aún hay 1,1 millones de viviendas sin vender
El Servicio de Estudios del BBVA calcula que la absorción de unas 700.000 viviendas ahora en stock podría ser “suficiente” para reactivar la inversión residencial, aunque reconoce que la distribución del exceso de vivienda sin vender es muy heterogénea dentro del país.

responder
Maño H20 22 marzo 2010 - 5:10 PM

Gracias a los tres que habéis contestado porque además veo que hay respuestas para todos los gustos y que por tanto no soy el único que no lo acaba de tener claro. Ya he dicho que tengo una duda total sobre si es correcta o incorrecta esa forma de facturar. La cuestión es que veo que es una práctica muy extendida de hacerlo. Y estoy de acuerdo en que el consumidor final es quien se hace cargo del IVA, pero entiendo que solo de uno, no de todos en fila.
 
Yo entiendo que lo correcto, siguiendo el ejemplo que he puesto, es que el taller me facturase así:
Mano de obra: 50 euros
Suplidos (la pieza dichosa): 20,88 euros
IVA 16% sobre/50euros: 8 euros
Total factura: 78,88 euros
 
La diferencia entre los 82,22 que me cobraron y esos 78,88 son 3,34€ que entiendo que son indebidamente cargados al consumidor final.
Y ojo que no acuso a los talleres de hacerlo mal adrede, simplemente creo que muchos lo hacen de buena fe (bueno, eso o soy un cándido pajarillo).

responder
ame76 22 marzo 2010 - 5:16 PM

#222
Así es, si van de buen rollito enseñándote la factura de la pieza deberían ponerlo como suplido y no sumarlo a la base imponible.
En realidad lo que están haciendo es aplicarte un 16% (casualmente el IVA) del precio de la pieza como gasto de “intermediación” (2.88), más su 16% de IVA correspondiente (0.46), 3.34 euros.

Si lo hacen a propósito o no, pues no estoy seguro.

responder
Franp 22 marzo 2010 - 5:18 PM

Hola amigos, espero que alguien me pueda dar una respuesta sencilla ya que no entiendo mucho del tema…..  Es por un amigo que me comentó una cosilla el otro día de su hipoteca y no le supe responder.
Si hace 3 años adquirió una hipoteca multidivisa en yenes, a fecha de hoy deberá más o menos por su hipoteca? (En números grandes quiero decir, ya que no se cual era el precio del yen hace 3 años y cual es el actual).
Entiendo que si el yen se ha apreciado en este tiempo necesitará más euros para comprar los mismos yenes que debe, con lo cual su deuda habrá aumentado, y lo contrario si es al revés. Estoy en lo cierto?? En este tiempo el yen se ha apreciado respecto al euro??
Muchas gracias

responder
Nuncaescribo 22 marzo 2010 - 5:31 PM

Me parece injusta la encuesta que has hecho hoy, sería mejor poner otro valor “ninguna de las dos”.

responder
Emilio 22 marzo 2010 - 5:33 PM

#224 Franp
Sí, es como dices. Por el año 2007, si no recuerdo mal, estaba el yen por los 150-160. Ahora ronda los 122. Más o menos, es un 30% de subidita que es lo que en teoria le habrá subido la hipoteca (hablo también a grosso modo). O sea, que descontando lo que ha pagado de capital, en números redondos, si hiciste con esos precios una hipoteca de 200.000€, ahora le debes al banco 260.000€. Yo me empapé de ésto hará un par de años y menos mal que no hice caso a algunos analistos, que decían que se iba a los 200. Ahora debería un pico más al banco y con el euribor ya muy bajo y con poca diferencia respecto al libor del yen.
Por el foro de multidivisas te informarán mejor, o podrás ver casos preocupantes de personas que se la hicieron a 169 y llegó en poco más de uno o 2 meses a 113-114

responder
Franp 22 marzo 2010 - 5:42 PM

# 226, Emilio

Muchas gracias Emilio.
Más o menos es lo que le expliqué. Que mucho me temía que la hipoteca le podría haber subido del orden de un 30%-40% porque tenía entendido que el yen se había apreciado de un tiempo a esta parte, aunque no sabría decirle  el porcentaje.

De todas maneras ya le dije que fuese a su banco a informarse, que serían quienes le darían los datos exactos. Y que hablase con “su amiga” que fue quien le dijo que “le hacía un favor” odreciéndole ese producto, ya que no se lo daban a la gente así como así……
Ya le dije, que eso por hacerse caso de los “amigos” del banco sin conocer donde se estaba metiendo. Menuda sorpresa se habrá llevado en el banco…..

responder
Franp 22 marzo 2010 - 5:55 PM

Muchas gracias Emilio.

Más o menos es como le expliqué. Que tenía entendido que el yen se podría haber apreciado del orden de un 30-40% en este tiempo, pero que para mayor seguridad que se acercase a su sucursal bancaria donde “gustosamente” le informarían del porcentaje exacto, de su deuda actual trasladada a euros, y de la diferencia que le ha supuesto la subida de su piso….
Muchas gracias de nuevo.

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 5:58 PM

Droblo, a cosas como estas de las hipotecas en multidivisas o sin interes a 50 años me refiero cuandoe stoy en contra de la “falta de regulación”.

Las primeras solo deberian ser para expertos y que les guste el riesgo (yo para riesgo hago pesca submarina y ya tengo emociones y hago ejercicio).

Yo en el 2007 conoci a gente que me pregunto por estas hipotecas porque se les hacia muy cuesta arriba la cuota por la subida de intereses, gente que eran simples trabajadores que no tenian ni idea de los mercados de divisas.

Las segundas simplemente no deberiam haberse permitido. Si una persona o familia tiene que tener esa hipoteca para comprarse un piso, mejor que no se lo compre. A mi los vendedores me ofrecian lo siguiente:
“te compras el piso,coges la hipoteca de solo interes a 40 años, 5 de solo interes. Si cuando pasen 5 años no puedes pagar la hipoteca, pues vendes el piso y con lo que ganes cancelas la hipoteca y aun te quedara dinero”

Yo no la hice, pero conozco gente que si, ahora estan en una trampa y lo peor es que ni lo saben o no quieren saberlo.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 6:01 PM

# 227, Franp
 cuidado con preguntar, que hay algunas hipotecas multidivisa que tienen una claúsula que como se deba un 20% más de lo concedido te obligan a hacer otra aportación, mejor que no lo menee y se entere en el foro multidivisas de aquí mejor

responder
Franp 22 marzo 2010 - 6:07 PM

# 228, y esto es todo
Estoy contigo al 100%.
A mí me lo ofrecieron allá por el año 2005 cuando compré mi vivienda, y bastante tenía con entender qué era eso del euribor y del tipo de interés, como para estar pendiente además del tipo de cambio de dos monedas.
Busqué un poco de información por conocer qué era eso de la hipoteca multidivisa, pero sin ninguna intención de hacer nada. Hoy, con casos como el que acabo de conocer la semana pasada, me doy con un canto en los dientes de no haberme metido en esos fregaos….
Bastante tenía en aquellas fechas con elegir entre un tipo fijo (aún lo recuerdo, de un 4,80% a 20 años que era el tiempo máximo que me lo ofrecían), o escoger uno variable del euribor más 0,60%.
Escogí el variable, y hoy por hoy creo que también acerté.

responder
Emilio 22 marzo 2010 - 6:10 PM

#229 Anonimo
Hombre, eso de “mejor no meneallo”, no creo que ocurra. La clausula que dices, ha de estar en la escritura. Lo que sí que flipo Franp, con tu amigo, es que se haya hecho una hipoteca de estas, que has de estar todo el dia y todos los dias del año pendiente de la cotización, para comprar los yenes cuando te interesa, y que no sepa ni que carajos debe, es flipante, enserio.Como dice y esto estodo, a quien le guste el riesgo, que se haga el carnet de socio del Alcoyano, pero una multidivisa así c omo así, poruqe el libor estaba más bajo que el euribor…es como acostarse con un león, porque las cucarachas te dan asco y el león es más bonit

responder
Franp 22 marzo 2010 - 6:14 PM

100% de acuerdo contigo “y eso es todo”.
A mí me lo afrecieron allá por el 2005 cuando compré mi vivienda, y bastante tenía yo con entender qué era eso del euribor y del tipo de interés como para encima y además estar pendiende del tipo de cambio de dos monedas.
Bastante tuve con elegir entre un tipo fijo (del 4,80% a 20 años que aún lo recuerdo) o uno variable del euribor más 0,60%.
Busqué un poquito de información de qué era una hipoteca multidivisa, pero nada más lejos de información. Con casos como el que he conocido la semana pasada, me alegro de no haberme metido en esos fregaos.

responder
Droblo 22 marzo 2010 - 6:17 PM

228 jeje, si tú supieras, cierta comunidad autónoma se endeudó por una millonada en yenes porque era más barato sin cubrir se el riesgo divisa y se comió 3 devaluaciones de la peseta hace 16 años…

Por cierto, como tengo ordenador nuevo y ahora uso windows 7 estoy acostumbrándome pero alguien sabe por qué antes de una web concreta a la que tengo acceso con contraseña podía bajarme al ordenador el archivo pdf y ahora no me deja, ¿por qué puede ser? es que no me dice nada, simplemente me ignora.

responder
Franp 22 marzo 2010 - 6:20 PM

Y encima hablando con él me decía que “su amiga” del banco se lo ofreció como algo excepcional y extraordinario, y que solo se lo ofrecía a algunos clientes especiales.
Ya le dije, que le pregunte ahora a su amiga lo excepcional de la operación….
Y lo que comentas Emilio, que cómo se le ocurrió hacerse una hipoteca así sin tener ni pajolera idea de cultura financiera para conocer lo que estaba haciendo, y lo dejaba todo en manos de “su amiga” del banco, porque sabía que le daba lo mejor….. Y durante todo este tiempo no se haya informado de lo que pasaba con el libor, el yen y su pu.. mad…
Yo el otro día alucinaba…. Y eso que a mí al menos me gusta estar informado y lo que decís, los experimentos en casa y con gaseosa.

responder
ame76 22 marzo 2010 - 6:23 PM

La cláusula famosa suele estar en las escrituras, aunque la mayoría de bancos han preferido mirar hacia otro lado si el cliente seguía pagando las cuotas.
 
Franp, yo también te diría que no vaya al banco, por si acaso. Que pregunte lo que quiera en el foro, o simplemente que coja el último recibo y mire cuántos yenes le quedan por pagar (y que divida por 122 para pasarlo a euros). Aunque si hasta ahora vivía tranquilo, a lo mejor es preferible que no lo mire.

responder
Franp 22 marzo 2010 - 6:26 PM

Droblo,
Yo también tengo el W7 y me dá un montón de problemas con los archivos pdf.
Tenía el Acrobat Proffesional 7, y tuve que hacerme con el 8 porque en Hacienda concretamente tenía mogollón de problemas con el certificado digital y la impresión de impuestos. Aún así hay días que fallan estos archivos. Debe ser algo del W7

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 6:36 PM

ame76, je,je,je,je si quizas mejor que no se tome la “pastilla”.

Franp, mejor que se pase primero por el foro o que haga las cuentas en casa.
Tengo un conocido que le han “colado” un seguro de estos hipotecarios y también ha sido “su amigo” banquero, el resto de amigos le han dicho que se lo quite, pero el dice que no, que su amigo el del banco le ha dicho que igual le suben los intereses y tendria que pagar más hipoteca (ahora “solo” esta pagando unos 250 € de más), es más su “amigo” le ha dicho que se lo podria cancelar cuando quisiera sin ningún problema, pero que ahora no le interesa.

Este conocido va tan justo que se va todos los dias a comer a casa de sus padres.

Ten amigos para esto ;-)

responder
y esto es todo 22 marzo 2010 - 6:43 PM

Que cosas si antes lo digo……..

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2311082

Viena, 22 mar (EFECOM).- Austria anuló hoy la concesión estandarizada de créditos en divisas, ante todo francos suizos, para reducir el riesgo que supone ese tipo de préstamos en la república alpina.
“Los créditos en moneda extranjera ya no son producto de masa estandarizado”, dijo Harald Ettl, presidente de la autoridad supervisora del mercado financiero (FMA), en rueda de prensa en Viena.
De acuerdo a una nueva recomendación publicada hoy por la FMA y que ha entrado en vigor de forma inmediata, los institutos crediticios sólo podrán otorgar nuevos créditos en divisas en forma muy limitada, sujetos a severos criterios, y sólo a determinados grupos de personas definidos muy concretamente.
……………
Según los expertos, la medida supone de facto una prohibición a los créditos en divisas para los hogares privados.”

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 7:43 PM

# 174, Droblo

22 de Marzo de 2010, a las 13:20

Parece que ya no seremos los únicos con PIB negativo en 2010
El Banco Central de Grecia espera que el PIB se contraiga el 2%
————-
 
Uuuufff….!!!!  Muchas gracias Droblo. Ahora me quedo más tranquilo.

responder
Mrc 22 marzo 2010 - 9:20 PM

# 234, Droblo
El chismorreo completo, Sr Droblo. Queremos saber qué CCAA era esa :D

responder
Mrc 22 marzo 2010 - 9:40 PM

Una vez leido este fantástico enlace
 
http://www.euribor.com.es/foro/65575-post4.html
 
Me reafirmo en que las multidivisas deben ser para los que saben.

responder
Anónimo 22 marzo 2010 - 10:04 PM

NÚMEROS
Alguien se ha dejado aquí una calculadora y no tengo nada que hacer en este recreo. Le doy un poco a los botones, a ver:

8 millones de pensionistas * 900 euros de pensión media al mes = 7.200 millones de euros mensuales de pensiones. / 16 millones de trabajadores = 450 euros por currante al mes. Exactamente, por cada dos que trabajan uno vive de ellos sin hacer nada. Las medicinas aparte. No importa si ese dinero se paga a través del IRPF, el impuesto de sociedades, el IVA, otros impuestillos menores o se carga a la deuda, el hecho inapelable es que el dinero, vaya al bolsillo que vaya o se pague cuando se pague, sólo se genera trabajando.

Añadamos los 2.000 millones de intereses de la deuda y los 3.239 que se comen los parados: 12.439 millones de euros cada mes cuesta abrir la tienda.

Ahora divido esa cifra por los 16 millones de currantes = 777 euros al mes de tu nómina están quemando.

Y ahora que hablen de funcionarios.

responder

Deja un comentario