Cuestión de prestigio

por Carlos Lopez

Imaginemos un acontecimiento histórico a escala planetaria en el que ambos lados del atlántico tenemos un momento de exaltación de la amistad y decidimos que los Estados Unidos deberían formar parte de la UE. En ese caso, tras la resaca, nos daríamos cuenta de que los americanos no tendría ninguna posibilidad de entrar en la zona Euro debido a que incumpliría mucha de las condiciones económicas y fiscales necesarias para hacerlo.

Si analizásemos su economía estado por estado veríamos incluso que su situación podría ser tan grave como la de algunos países latinoamericanos.

Durante muchos años ha soportado déficits presupuestarios que estaban muy  por encima de la prudencia fiscal necesaria para ser miembro de la Unión Europea.

Si nos guiamos por el tamaño de la población y el nivel de desempleo, algunos estados presentan dificultades comparables a dichos países: estos son California, Florida, Illinois, Ohio, Michigan, Carolina del Norte y Nueva Jersey. Todos estos estados previamente mencionados superan el Producto Bruto Interno (PIB) de Portugal, Irlanda y Grecia.

Todos tienen una población mayor a 8 millones de habitantes. Han pedido prestado miles de millones de dólares para pagar los costos de los subsidios por desempleo y el total de desempleados representa más del 10% de la población total. California tomada en forma separada es la octava economía más grande del mundo. España es la número 13, Grecia 34, Portugal 50 e Irlanda 56.

Mientras que Grecia representa 1/14 de la economía de la eurozona, estados como California representa un octavo de la producción total norteamericana. Es decir, cualquier problema de deuda que tenga dicho estado impactaría aún más en el país que en caso de Grecia en Europa. En los casos de Illinois y Nueva Jersey, la deuda bruta de estos estados superan como porcentaje del PIB los gastos totales, lo que tarde o temprano se convertirá en una situación insostenible. Este es un tema que hoy no es tapa en los diarios, pero representa un problema latente que podría irrumpir con fuerza en un futuro cercano.

Por tanto, si EEUU está tan alejado de los estándares europeos de prudencia fiscal,  ¿por qué no está el gobierno de Estados Unidos en una crisis económica tan grande como la de Grecia?. Vemos a los bonos americanos bien saludables y el dólar se valoriza frente a las otras divisas. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué puede Estados Unidos desafiar las leyes de la física económica que están haciendo que Grecia se vaya abajo?

La respuesta es bien sencilla y es cuestión de prestigio. Los Estados Unidos se están beneficiando de su estado como la mejor nación deudora de todo el mundo. Durante cientos de años, el gobierno de los Estados Unidos ha pagado todos y cada uno de los dólares que ha pedido prestado. Nunca ha retrasado un pago ni rechazado una deuda. Lo que es más, nunca ha tenido una hiperinflación que aliviara rápidamente la deuda. Cuando la inflación iba mal a finales de la década de los setenta, rebajó fuertemente los impuestos y realizó las reformas laborales necesarias para dar solución al problema. De alguna manera, cuando las cosas se torcían no les temblaba el pulso en reformar lo que hiciese falta para poder pagar su deuda.

Quizás sea esa la diferencia con el resto del mundo, con países que nunca han mostrado la voluntad de hacerse fuerte y apretar el cinturón para dar solución a los problemas financieros.

Los inversores nacionales están dispuestos a prestar a Estados Unidos incluso cuando su situación económica refleja la de una nación en una crisis deudora porque son los mejores deudores del mundo. Al menos, hasta ahora… Por tanto no sólo se juegan su deuda del pasado, si no también la del futuro.

248 comentarios

Anónimo 23 febrero 2010 - 7:28 AM

950.000 millones de dólares para la reforma sanitaria de Obama

¿Es el momento adecuado para esta reforma?
Pulgar arriba que sí
pulgar para abajo que NO

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 7:37 AM

Grupo Cortefiel comenzará su plan de expansión en Reino Unido la próxima primavera con las enseñas Cortefiel, Springfield y Women’secret, y a través de una alianza con Brand Empire, filial de la inmobiliaria británica Land Securities, informó hoy el grupo textil. Este proyecto se enmarca en el plan global de expansión de la compañía, que contempla la entrada en nuevos países para completar su presencia en los principales mercados de Europa.

responder
ptt 23 febrero 2010 - 7:37 AM

Madoff también pagaba puntualmente durante décadas… hasta que se descubrió el pastel.

responder
BotiNes 23 febrero 2010 - 7:38 AM

El Banco de España ha elevado al 30% la provisión que bancos y cajas de ahorros deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez ya obligaba a las entidades financieras a duplicar sus provisiones por los activos inmobiliarios que tienen en balance desde hace más de doce meses, hasta situarlas en el 20% del valor de tasación.
 
La adjudicación de activos inmobiliarios a cambio del pago de deuda es una forma que tienen las entidades financieras de frenar la evolución al alza de la tasa de impago. El crédito concedido por bancos y cajas a la actividad inmobiliaria en el conjunto de España se eleva a 324.000 millones de euros.

Según la Asociación Hipotecaria Española, la deuda inmobiliaria es inasumible para la banca española, sobre todo la contraída por los promotores, opinión que no comparten desde el sector financiero, tal y como sostuvieron recientemente, el presidente del Santander, Emilio Botín, o el del Popular, Angel Ron.

EconomíaEl Banco de España sube al 30 la provisión de la banca por activos inmobiliarios con más de un año en balance | Economía
—————————
 
Habría que precisar si es sobre la tasacion en el momento de la concesion del prestamo (cuando comienza el proceso de construccion ni menos de 2 años antes de la fecha prevista de entrega) o en el de la adquisicion del bien por dacion. Creo, por logica, que deberia ser lo primero, por que si es respecto a la tasacion burbujeada, aun peor le pintan a los bancos.

Asumamos el caso favorable (para el banco) que la provision sea por la tasacion en el momento de concesion (2005).

En el caso del credito promotor, para proyectos negociados antes de crack del 2007, pongamos que el credito promotor fuera del 80% de la tasacion en el 2005 (T2005), tasacion que a su vez el 80% de la del 2007 (T2007=T2005/0,8).

Al banco le es ahora lo mismo provisionar el 30% del la tasacion del 2005, que venderlo con descuento del 40-45% sobre la tasacion del 2007, con la ventaja de que se deshace del inmueble, en prevision de mayores provisiones futuras y gastos de mantenimiento.

Las cuentas son estas:

El dinero que salio del banco fue T2005 x 0,8

El dinero que entra al banco por venta con 40% de descuento sobre tasacion de 2007 = T2005 x 0,6/0,8= T2005 x 0,75, pierde un 5%.

El dinero que entra al banco por venta con 45% de descuento sobre tasacion de 2007 T2005 x 0,55/0,8= T2005 x 0,69, pierde un 11%.

El valor en libros si aprovisiona el 30% del precio de tasacion de 2005 = T2005*0,7, pierde un 10%.

Es decir en estos momentos, sin perspectivas de recuperacion del precios, el banco preferira vender con 45% de descuento sobre el pico de la burbuja, ya que asi pierde solo un 10%, lo mismo que si provisiona, pero se evita el riesgo de mayores provisiones futuras y los gastos asociados de mantener el inmueble.

No se si hay algun error de “concepto”, pero ¿ me he explicado?
 
Saludos hamijos.

responder
Tril 23 febrero 2010 - 7:39 AM

Una nueva normativa sobre el sector de tarjetas de crédito entró hoy en vigor en Estados Unidos con la intención de reducir las prácticas abusivas de las entidades emisoras y aclarar a los consumidores cuánto les cuesta vivir endeudados. Esta medida tendrá también un impacto sobre las entidades financieras, que podrían dejar de ingresar unos 12.000 millones de dólares anuales, según la consultora Morrison & Foerster, por lo que ya buscan nuevas estrategias para tratar de compensar esas pérdidas.

responder
Ser 23 febrero 2010 - 7:40 AM

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, negó hoy que el Gobierno esté presionando a los inspectores fiscales para aumentar la recaudación y destacó que perseguir el fraude fiscal entra dentro de las funciones normales de la administración tributaria para asegurarnos de que las empresas y los ciudadanos paguen sus impuestos.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 7:40 AM

Del artículo:
” El Banco de España no ha trasladado esta nueva exigencia de provisión a las entidades financieras a través de ninguna comunicación escrita, sino que se ha puesto en contacto por teléfono con altos ejecutivos de bancos y cajas de ahorros.”
 
EconomíaEl Banco de España sube al 30 la provisión de la banca por activos inmobiliarios con más de un año en balance | Economía
—————-
 
El grado de tercermundismo, podredumbre institucional y vergüenza de pseudo estado de derecho al que está yendo España es tal que parece difícil de superar…aunque casi cada semana llega una nueva noticia aún más increíblemente obscena que la anterior.

¿El regulador bancario español notificando por teléfono resoluciones de tal calado a sus organismos regulados? ¿Pero qué clase de broma es esto, un puto “gag” de Gila? ¿Desde cuando se notifica una obligación legal mediante un telefonazo? ¿Qué hay de la seguridad jurídica, de dejar constancia de los actos y las decisiones, de que se puedan auditar las decisiones de los organismos o de que al menos el público en general pueda ir a las fuentes últimas de las noticias para saber su verdadera naturaleza?

De siempre en las “democracias” de pega como la nuestra se podía publicar una cosa, y bajo cuerda matizar mucho el mensaje hacia los interesados. Pero ya ni se preocupan en maquillar lo obvio, ya se saltan el trámite de publicidad y queda todo en casa, a saber:

MAFO: Buenos días, ¿está don Emilio?

Don Emilio: ¿quién lo pregunta? Espero que sea importante como para interrumpir mis clases dominicales de inglés

MAFO: a los pies de su ilustrísima, ZP le tenga en su gloria. Verá Señor, le iba a comentar, que lo de los pisos en balance…que a de la Vega no le dan cancha en Europa, que no se la creen. Que me ha llamado la Salgado desde la Fashion Week para, si vuecencia tiene a bien, hacer como que provisiona pérdidas por fallidos posibles en los pisos de Altamira y otros…

Don Emilio: ay MAFO, MAFO… ¿no fue suficiente salir respaldando la política económica del lacayo? Con lo que me costó convencer a Alierta de hacer lo mismo (se oyen risas de fondo…)

MAFO: es que…bueno, le propongo una cosa sin ánimo de contravenir sus planes…, ¿qué le parece si filtramos una noticia sobre supuestas dotaciones adicionales sobre impagados inmobiliarios, aunque entre VS y yo, no se va a obligar a nadie a hacer nada, y a cambio le compramos otros 10000M€ de bonos corporativos, y nos desentendemos del asunto ese del Banif Inmobiliario?

Don Emilio: eso ya me gusta más, dígale de mi parte a José Luis que queremos ser su banco, él me entenderá

MAFO: así se hará, don Emilio, si no ordena vuecencia ninguna otra cosa…

Don Emilio: retírese, siempre es grato ayudar a los amigos

MAFO: gracias por su magnanimidad Señor, póngame a los pies de su señora

PD: lo anterior es una dramatización, sin parecido alguno con la realidad. Los nombres se han elegido al azar, y no representan necesariamente personas reales pasadas, presentes o futuras.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 7:42 AM

Las nuevas provisiones de los ladrillos le costarán el 30% del beneficio a la banca mediana – Cotizalia.com

Las nuevas provisiones de los ladrillos le costarán el 30% del beneficio a la banca mediana

@Eduardo Segovia – 23/02/2010 06:00h

La intención del Banco de España de elevar hasta el 30% las provisiones que los bancos deben dotar por los activos inmobiliarios que han comprado o adjudicado puede provocar un verdadero descosido en las cuentas de la banca mediana. El impacto de la medida sería superior al 30% del beneficio antes de impuestos estimado para 2010 de cuatro bancos medianos españoles: Popular, Banesto, Sabadell y Pastor. Bankinter se libraría por los escasos ladrillos de su balance, y los dos grandes, por la dilución de éstos en el océano que son los activos de Santander y BBVA.

Según un análisis del broker BPI, el impacto de ese 10% adicional que habría que provisionar -hasta ahora, hay que provisionar un 10% al adjudicarse el activo y otro 10% al cabo de un año, es decir, un 20%- se desglosaría así: 274 millones en el caso de Popular, el 29% de su beneficio bruto estimado para este año; 227 millones para Banesto, 30% de su resultado; 183 millones para Sabadell, el 36% del beneficio; y 90 millones en el caso de Pastor, que se lleva la palma con el 77% del beneficio previsto.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 7:54 AM responder
b 23 febrero 2010 - 7:56 AM

Las inversiones en materias primas cayeron en enero por primera vez desde noviembre del 2008 a 245.000 millones de dólares desde 257.000 millones de dólares en diciembre, porque los inversores han comenzado a preocuparse por el crecimiento económico, dijo el lunes Barclays Capital. Tres principales eventos han estado en las mentes de los inversores durante las últimas semanas: el ajuste de las condiciones financieras en China, los cambios potenciales de las regulaciones bancarias estadounidenses y las implicaciones de los problemas de la deuda de Grecia, dijo en un informe. Para inversores de materias primas específicamente, el ajuste monetario propuesto por China podría haber sido visto como negativo, agregó.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 7:58 AM

Caixa Catalunya ha vendido 30 pisos ubicados Madrid y su entorno por un valor de unos 6,5 millones de euros durante el salón del Outlet Residencial que se celebró el pasado fin de semana en la capital, en el que también cerró cincuenta alquileres

responder
Tril 23 febrero 2010 - 7:59 AM

Islandia ha rechazado una oferta del Reino Unido y de Holanda para indemnizar a los ahorradores de esos dos países que perdieron todas sus inversiones con la quiebra del banco Icesave. Según informaron hoy fuentes gubernamentales en Reikiavik, todos los partidos representados en el parlamento rechazaron una oferta remitida el fin de semana a Islandia.

responder
Bien 23 febrero 2010 - 8:01 AM

La , dado que la inflación está “indeseablemente baja” y el crecimiento económico sería débil por varios años, dijo el lunes una importante funcionaria de la Reserva Federal. La presidenta de la Fed de San Francisco, Janet Yellen, dijo en un evento en la Universidad de San Diego que la economía estadounidense crecería en torno a un 3,5 por ciento este año.

“Aunque la recesión parece haber terminado, no significa que estemos donde queremos estar. Incluso con mi pronóstico de crecimiento moderado, la economía operará por debajo de su capacidad durante varios años”, afirmó Yellen

responder
Tril 23 febrero 2010 - 8:03 AM

Mentiras y más mentiras:

Grecia aseguró a la Comisión Europea en septiembre de 2008 que no había empleado instrumentos financieros del tipo cross-currency swaps para ocultar su déficit y su deuda, según informó el Ejecutivo comunitario

responder
Ser 23 febrero 2010 - 8:04 AM

El PSOE quiere facilitar que los accionistas de cada sociedad cotizada puedan constituir asociaciones específicas y voluntarias para el ejercicio de sus derechos y la mejor defensa de sus intereses comunes y ha propuesto en el Congreso que en la página web de cada empresa se habilite un “foro electrónico de accionistas” con el fin de facilitar su comunicación antes de cada junta general de accionistas.

responder
Liberal 23 febrero 2010 - 8:05 AM

España negocia bajar impuestos a los inversores de EEUU
Las empresas estadounidenses que invierten en España han visto atendidas sus plegarias. El Ejecutivo español y el de Estados Unidos (EEUU) han acelerado las gestiones para renovar el tratado de doble imposición entre ambos países, que data de 1990.

Y A LOS DE AQUÍ NOS SUBEN EL IVA

responder
Liberal 23 febrero 2010 - 8:14 AM responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 8:15 AM

 y se sitúa de promedio en seis años, con un kilometraje de 78.297 kilómetros, un 9% más que hace un año.

Estos datos han sido aportados por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, quien señala que las dificultades de los usuarios para conseguir créditos en las entidades financieras provocan la inclinación por la compra de vehículos más antiguos, con un mayor número de kilómetros y, consiguientemente, más baratos. No obstante, el precio medio de los vehículos usados ralentiza su caída y bajó un 6,6% durante el pasado mes de enero, hasta superar ligeramente los 11.800 euros.

responder
Ser 23 febrero 2010 - 8:17 AM

Chiste del día:_

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apuntó este lunes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que Zapatero debería ofrecer al PP un Gobierno de concentración en el que las carteras económicas recayeran en los populares.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 8:17 AM

La constructora Ploder Uicesa ha presentado el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, tras la imposibilidad de cerrar un acuerdo con las entidades financieras y los proveedores para rebajar su deuda, que ascendía a 315 millones de euros.

responder
b 23 febrero 2010 - 8:19 AM

El banco Goldman Sachs dijo el lunes que los precios referenciales del petróleo subirán a entre 85 y 95 dólares el barril este año y superarán el rango estimado en octubre de 70 a 80 dólares gracias a una aceleración del crecimiento económico mundial.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 8:22 AM

ANTóNIMO, ayer me pedite una lista de PIBS mundiales del 2009, como me temía aún no hay ninguna al menos de forma oficial, imagino porque hay países que aún no han terminado su año fiscal como Japón o la India, así que de momento tengo esto que es de Bloomberg y coloca a España a finales de 2008 como la décima economía del mundo
http://www.droblo.es/a-la-espera-de-los-datos-finales-de-2009-pibs-del-2008/ 

responder
b 23 febrero 2010 - 8:30 AM

Nueva Rumasa ultima elevar el precio por acción de su oferta por un paquete de hasta el 30 por ciento de acciones de SOS a entre 2,5 y 3 euros por acción desde su anterior oferta de 1,5 euros por título, según publica hoy El Economista, citando fuentes financieras

responder
OdioChina 23 febrero 2010 - 8:37 AM

China prevé un crecimiento de las exportaciones del 8% durante este año, pero todavía no alcanzará los niveles anteriores a la crisis económica, según el periódico oficial China Daily

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 8:48 AM

China acumula el 18% de la inversión extranjera en deuda pública española
El 55% de los títulos está en manos nacionales, lo que da una gran seguridad al Tesoro

responder
VivalaTierra 23 febrero 2010 - 8:49 AM

Los aparatos electrónicos descartados crearán 40 millones de toneladas de basura al año, según la ONU.

responder
estokees 23 febrero 2010 - 8:54 AM

El ayuntamiento de Málaga, en España, será multado con 300.000 euros (más de US$400.000) por otorgar en ciertas partes de la ciudad conexión a internet gratuita, vía Wi-Fi.
La sanción fue impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, un organismo público español, que asegura que Málaga no se ha registrado como operador del servicio de internet y, por lo tanto, está violando la regulación del sector.

responder
Enriquevagu 23 febrero 2010 - 8:54 AM

# 9, Droblo
Pocos aceptan pagar por los servicios de Internet
Peeeeerooooo…. ¿Dónde está el porno en esa gráfica? :) Leí en algún sitio que era uno de los pocos negocios rentables en Internet.

responder
i 23 febrero 2010 - 8:55 AM

Tanto la Comisión como el ministerio alemán salieron a desmentir un artículo aparecido el sábado en la revista alemana Der Spiegel, que afirmaba que Alemania había elaborado un plan en el que los países de la zona euro darían ayuda a Grecia por entre 20.000 y 25.000 millones de euros (27.000-33.700 millones de dólares). No hay tal plan porque Grecia no ha pedido un solo euro en ayuda financiera, dijo el portavoz de la Comisión, Amadeu Altafaj, en una conferencia de prensa en Bruselas.

responder
Ignacio 23 febrero 2010 - 8:57 AM

# 22, b

No se como hemos llegado a esta situacion, pero me parece de locos.
Sube el petroleo, por que dicen “sube la demanda”, cuando en realidad, los bancos que manejan los mercados se lanzan  como buitres a los restos de algo que pueda generar rentabilidad, inflando los precios en los mercados.
Los estados  encantados, por que como la gasolina tiene una carga enorme en impuestos, ellos recaudan y despues con el dinero recaudado, dinero publico, deciden rescatar bancos que estan en apuros.

A mi me parece que es hacernos pagar dos veces a los mismos hijos de puta.Una por vendernos la gasolina inflada y otra por ayudarlos en rescates.

responder
Bien 23 febrero 2010 - 8:59 AM

Lloyds se suma a RBS y anuncia que su consejero delegado no recibirá bonus

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 9:00 AM

# 28, Enriquevagu
Con lo puritanos que son allí seguramente sea lo que está en cuarto lugar, de todos modos en el primer punto puede que la mayoría sean películas de ese contenido

responder
Polémica 23 febrero 2010 - 9:01 AM

Air Europa tiene previsto comenzar a cobrar a partir del 1 de abril entre 50 y 60 euros por la segunda maleta para la clase turista de sus aviones, indicó hoy el subdirector de la aerolínea, José María Hoyos. En una rueda de prensa a bordo de Airbus A330 que hacía el vuelo inaugural entre Madrid y Lima, Hoyos realizó este anuncio con el que Air Europa se suma a las diferentes compañías aéreas, entre ellas Iberia, Spanair, British Airways y American Airlines, que ya aplican este cobro.

responder
AntiObama 23 febrero 2010 - 9:02 AM

Jaime Daremblum:

Venezuela nada en petróleo y tiene abundantes recursos naturales, pero ahora no alcanza la electricidad. Años de demagogia y de dilapidar recursos en comprar influencia externa, en perjuicio de las necesidades del país, empiezan a suponer una pesada carga.

No es un problema de capacidad instalada (23.300 megavatios-hora con una demanda de 17.250 megavatios). En teoría, no debería faltar electricidad. Pero el país solo generó 15.650 Mwh en enero, un tercio menos de lo que puede producir. Entre las causas encontramos la severa sequía que afecta a la zona donde se encuentra la principal represa del país (Guri). Pero, según el diario catalán La Vanguardia, Chávez es el principal causante del desastre, pues tanto esa planta hidroeléctrica como las térmicas padecen de falta de mantenimiento; las térmicas incluso “queman gasoil como combustible por la escasez de gas”. Las inversiones sin ejecutar se estiman en 20.000 millones de dólares.

responder
Juventud 23 febrero 2010 - 9:03 AM

La ‘República Samsung’, líder mundial en electrónica de consumo
En menos de una década, la capital de la tecnología se traslada de Japón a Seul. Samsung es ya la mayor compañía de electrónica de consumo del mundo, seguida de cerca por la también coreana LG

responder
chicap22 23 febrero 2010 - 9:05 AM

Proposición de aplazamiento de la edad de jubilación.

Ayer escuché en televisión al Ministro Corbacho, utilizando el argumento de la pirámide de la población española, para defender el planteamiento del aplazamiento de la edad de jubilación.

Me parece acertado que nuestro Gobierno se preocupe en preveer las jubilaciones de aquí 20 años, y se tiene que trtabajar en ello, no sé si aplazando la edad, o en otra serie de medidas.

Pero yo les pediría un poco de ORGANIZACIÓN, por favor.

El primer objetivo es hacer que los más de cuatro millones de parados, encuentren trabajo,  coticen a la Seguridad Social, y ya tendremos una primera parte del problema arreglado, y después a preocuparse de la pirámide de población.

Un poco de ORGANIZACIÓN por favor.

responder
Cas82 23 febrero 2010 - 9:06 AM

para proserpina:

Ayer dijiste que los tertulianos de el gato al agua eran unos ultras y unos impresentables…asi sin mas…
pues para ilustrarte un poco te dire que el maestro Jesus Neira, si aquel que defendio a una mujer que estaba siendo maltratada y le pegaron un puñetazo por la espalda y estuvo 7 meses en coma…pues ese mismo hombre, todo un ejemplo para la sociedad, según tu es un ultra y un impresentable al ser tertuliano habitual de dicho programa….

no se puede generalizar. no se puede ser tan intolerante con los que no piensan como tu, y antes de hablar hay que informarse.

Jesús Neira no es ningún ultra es un ejemplo para toda la sociedad!!!!

responder
ame76 23 febrero 2010 - 9:14 AM

La verdad es que es meritorio que un país que tiene poco más de doscientos años lleve cientos de años pagando todos y cada uno de los dólares que ha pedido prestados. ¿Por eso está en negrita?

responder
i 23 febrero 2010 - 9:15 AM

La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó al finalizar enero en 1.806.873 ocupados, tras perder en el mes un total de 41.174 cotizantes (-2,2%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Con esta caída, ya son seis los meses en los que desciende la afiliación de extranjeros, tras los descensos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, meses en los que el sistema perdió 19.549, 6.733, 16.297, 28.954 y 15.297 afiliados inmigrantes, respectivamente.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 9:18 AM

M.A.M:

El gesto de Aznar extendiendo el dedo anular contra discrepantes no ayuda a conseguir votantes indecisos. ¿Por qué hizo esto Aznar? No olvidemos que es el presidente del Partido Popular. O Aznar trabaja para el enemigo o estuvo esta semana en el urólogo a mirarse la próstata y no pudo evitar el acto reflejo. Así será difícil estusiasmar a los no convencidos, llegar a esos 11 millones de votos soñados para la mayoría absoluta. ¿Trabajan para el enemigo Gallardón y Aguirre, que esta semana han escrito un nuevo capítulo en su fratricidio público? Rajoy también contribuye a la desazón ética al pasarse por el arquiño del triunfo el pestilente caso Gürtel: apoya a presuntos implicados como Camps, que será candidato en 2011, o al tesorero Bárcenas. Los jefes del PP tratan al ciudadano como si fuera un mono. Como los monos Kikazaru, Iwazaru y Mizaru, enviados por los dioses para chivarse de las faltas humanas. Los tres se tapan oídos, boca y ojos para no largar. Hoy habría que añadir un cuarto mono: con la mano en la napia para poder votar a hunos/hotros.

responder
k 23 febrero 2010 - 9:21 AM

Querido esposo:

Te escribo esta carta para decirte que he decidido dejarte, por el bien de los dos..

He sido una buena mujer para ti estos siete años, y sin embargo no puedo decir nada bueno que me haya tocado a mi.
Estas dos últimas semanas han sido un infierno:
Hoy, tu jefe me llamó para decirme que habías renunciado al trabajo y eso fue lo último que pude soportar.
La semana pasada, viniste a casa y no mencionaste nada acerca de mi corte de pelo, ni del arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta estrené un nuevo camisón, pero tu, llegaste a casa, comiste en dos minutos y te fuiste directo a la cama después de ver el partido de fútbol.
Ya nunca me dices que me amas y ni tan siquiera me acaricias.
O me estás engañando con otra o ya no me quieres.
De cualquier manera, me quiero ir y te abandono.

P.D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a Baracaldo juntos.
Que te vaya bien

Tu Ex-esposa.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Querida Ex-esposa:

No sabes que alegría me ha causado recibir tu carta.
Es verdad que tú y yo hemos estado casados 7 años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario.

Verás… Yo veo tantos partidos de fútbol para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes..
Que pena que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo te amaba. Claro que noté que te habías cortado el pelo y la primera cosa que me vino a la cabeza fue:
‘¡¡¡Joder, si parece un hombre!!!’…pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada.
Cuando cocinaste mi plato favorito, debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi 7 años.
Me fui a dormir cuando te pusiste ese camisón, porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda y recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermano me pidiese prestados 50 euros esa misma mañana cuando la etiqueta marcaba 49,99€.
No obstante y como todavía te amaba, pensé que todavía podíamos resolver lo nuestro así, que cuando descubrí que había sido el único acertante de la loto de diez millones, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para ti y, además compré dos boletos para Jamaica. Pero cuando llegué a casa, tú ya te habías marchado.
Todo ocurre por una buena razón, eso creo.
Espero que tengas la vida que siempre deseaste.

Mi abogado dice que gracias a la carta que me dejaste, no recibirás ni un céntimo, así que cuídate mucho.

P.D .. Ah, no se si alguna vez te comenté esto antes, pero mi
hermano,Carlos, cuando nació, se llamaba Carla..

Confío en que esto no te será un problema.
Firmado,

Rico y Libre!!!

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 9:23 AM

Echan la culpa de la crisis griega a Manolis Kontopirakis.
¿Se puede dirigir el servicio nacional de Estadística, el que no avisó de los espantosos datos griegos, llamándose Manolis y casi piratis?

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 9:29 AM

Hoy en El Pais:

Antes de iniciar el motín sólo era un preso por homicidio, y antes de entrar en prisión un hombre violento, de esos que llaman “difíciles” quienes no los han mirado de cerca y no han visto que sus palabras siempre se cincelan sobre la realidad a golpes de violencia, para que nadie las olvide, para que todos los recuerden. Pero antes de ser ese hombre difícil probablemente fue un joven problemático, y antes de todo, desde el principio, fue el hijo de una mala mujer, el vástago de una mala madre.


La ‘mala influencia’ de la madre sobre los hijos es otro mito de la cultura machista


Y fue ese comienzo el que lo marcó, con toda seguridad porque también estaba ya marcada su madre, y como si se hubiera tratado de una mancha en la piel, del color de los ojos o de la forma de los labios, le dio la herencia del rechazo y la culpa con un nombre tatuado por los demás, Malamadre.
La mala influencia de la madre sobre los hijos y las hijas es uno de los elementos que la cultura ha destacado como parte del mito de la maldad de las mujeres. Una pieza clave que ha sido situada en los contextos más diversos, desde la literatura en forma de madrastras y personajes perversos, hasta en la ciencia a través de trastornos producidos por las relaciones traumáticas entre madres e hijos.
Nadie se ha preguntado por qué los padres han estado ausentes en las relaciones afectivas íntimas con los hijos, ni tampoco se cuestiona si tienen algo que ver con que la mujer sea una mala madre. Ellos son el “buen padre de familia” que el Derecho establece como referencia, de ahí que sus obligaciones sean otras y giren sobre cuestiones materiales.
La reflexión no es gratuita, y refleja una realidad presente en la actualidad que, además, trata de ser potenciada por el posmachismo como forma de recuperar el poder perdido ante el avance de la igualdad.
No hay que irse muy lejos, ni en el tiempo ni en la distancia, para encontrar situaciones impregnadas por los mismos valores que llevan a situar la conducta de Malamadre en un problema de relación maternofilial.
Hace unos meses, un juzgado retiró la custodia de una hija a la madre por “desobediencia” y se la entregó al padre condenado por malos tratos. Según este razonamiento, el que una madre reivindique en vía judicial una serie de medidas y exponga los problemas que surgen en las nuevas circunstancias, entre ellos los conflictos en las visitas con el padre maltratador, afecta más al normal desarrollo de los menores que el hecho de convivir con un padre condenado por violencia de género, que nunca se ve impregnada de maldad.
Un maltratador no es un mal padre, pero plantear ante un juzgado que un hijo no quiere acudir a encontrarse con él es motivo de todo tipo de críticas contra la mujer, que es presentada como una manipuladora alienante y, por supuesto, como una mala madre que causará importantes secuelas en sus hijos, alguno de los cuales terminará en una prisión y originará un motín alentado por el resto de presos al grito de “¡Ánimo Malamadre!”.
Nosotros somos hombres que hemos conocido de cerca la violencia de género como consecuencia de nuestro trabajo, y por más que impacta el resultado de las agresiones, aún duele más penetrar por el entramado que hace posible esta violencia, que la rodea para ocultarla, para silenciar el eco sordo de los golpes y el lamento del dolor que genera. Que aísla a quienes la sufren, que las responsabiliza por ser malas madres y malas mujeres, y que las separa de la realidad que habitamos para hacer de la ocultación invisibilidad, y de ésta, inexistencia.
El verdadero motín hay que hacerlo extramuros, debe ser esa transformación social la que haga incompatible la libertad y la igualdad que reconocemos como valores superiores, con la existencia de celdas en las que son atrapadas muchas mujeres, ya en 2010 y, de no actuar frente al posmachismo, aún más en 2011. Una reacción que deberá ser protagonizada por quienes ahora también son llamadas por razones diferentes “malas madres” y “malos padres”, mujeres y hombres que han roto con los barrotes de los roles tradicionales para vivir y crecer sobre la igualdad y la libertad.

Miguel Lorente es delegado del Gobierno para la Violencia de Género y Luís Tosar es actor, protagonista de Celda 211.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 9:30 AM responder
b 23 febrero 2010 - 9:35 AM

Ricardo Vidal vuelve a estar de enhorabuena, al ser el único gestor español que ha conseguido una plaza en el ránking de 20 profesionales de renta variable europea más consistentes dentro de un horizonte temporal de tres y cinco años, es decir, aquellos que mayor rentabilidad han generado para sus fondos según el análisis que realiza Citywire con datos de Lipper.

Así, de los 257 profesionales con cinco años de recorrido, Ricardo Vidal, de la gestora catalana EDM, se encuentra en undécima posición. Logró un retorno del 33,49% en el periodo comprendido entre el 31 de enero de 2005 y el 31 de enero de 2010, muy por encima del 5,25% de media, gracias a su gestión al frente del fondo EDM International Strategy Fund.

responder
zaza 23 febrero 2010 - 9:42 AM

Esto es un pastor que tenía un rebaño de ovejas, pero no tenía un macho para ‘cubrirlas’. Le comenta su problema a un colega y éste le dice:

– No pasa nada. Llévatelas al monte y las cubres tú mismo. Si al día siguiente se ponen al sol es que están preñadas y se ponen a la sombra vuelves a intentarlo.

El pastor sube a las ovejas a la furgonetilla, se las lleva al monte y… ale!!!

A la mañana siguiente se despierta y pregunta a su mujer:

– Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
– Están a la sombra – contesta la mujer.

El pastor vuelve a subir a las ovejas a la furgoneta y repite la operación.
A la mañana siguiente:

– Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
– Están a la sombra – contesta la mujer.

El pastor vuelve a cargar sus ovejas en la furgoneta, y así sucesivamente durante varios días, hasta que una mañana:

– Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
– Ni al sol ni a la sombra, desde las 6 de la mañana están todas subidas en la furgoneta tocando el claxon

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 9:43 AM

Me van a permitir manifestar mi más profundo desacuerdo con el artículo de hoy; es profundamente demagógico ya que aun siendo cierto que los EE UU paguen sus deudas, cierto será también que sus mayores “deudores” sean los grupos financieros con grandes intereses en america,  que además de  manejar el comercio del dinero, financian a cada presidente su elección.

responder
i 23 febrero 2010 - 9:43 AM

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, consideró hoy que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación “contribuiría de forma significativa al equilibrio financiero del sistema público de pensiones”.

responder
CHISTOSO 23 febrero 2010 - 9:44 AM

Un avión esta a punto de estrellarse, y Solo hay 4 paracaídas para 5 pasajeros.
El primer pasajero dice: Soy Steven Spielberg, tengo que terminar mi mejor película, y no puedo morir!” Coge un paracaídas y salta.
El segundo pasajero dice: “Soy Hillary Clinton, senadora por Nueva York y posible presidenta de los EEUU, soy demasiado importante para morir”. Coge el segundo paracaídas y salta.
El tercer pasajero dice: “Soy Zapatero, el presidente más inteligente y competente que ha tenido España, mis conciudadanos me aman, no puedo morir.” Y salta.
Solo quedan en el avión Benedicto XVI y un niño de 10 años.
El Papa dice: “Soy viejo y no me queda mucho tiempo, te doy el ultimo paracaídas, salta tú”.
Y el niño le responde: “Tranquilo su Santidad, coja su paracaídas que Zapatero acaba de saltar con mi mochila del colegio”.

PD. Este tío nos está obligando a todos a saltar del avión con la mochila de pocholo, en lugar de paracaidas.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 9:53 AM

Liberal, mirate el video de ayer en Singulars. El economista britanico dejo muy claro que uno de los grandes problema de esta crisis a nivel mundial fue…..LA FALTA DE REGULARIZACIÓN DE LOS MERCADOS.

Es más solicitó que los mercados esten BIEN REGULADOS POR LOS GOBIERNOS, para poder proteger siempre al más débil.  Además considero que una buena regularización de los mercados permite más seguridad y más fluidez en estos, teniendo más garantias.

Es aco.jonan.te que han tenido que salir los gobiernos de todos los paises a salvar a la banca y a grandes corporaciones CON MIS IMPUESTOS y encima me venis pidiendo “más liberalización de los mercados”.

Manda hu.evos, pero es que manda hu.evos, o no os habeis enterado “de la misa la mitad” o es que nos quieren tomar el pelo…..otra vez, y otra, y otra, ……..

y el úlitmo q ue apague la luz

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 9:56 AM

Y esto es todo.

Je, je… haces igual que mi mujer. Le hago una pregunta y me contesta con otra. Je, je….

Vamos por partes. Ayer me perdí casi todo el debate. Un desplazamiento hasta Bilbao para asistir a un funeral… que le vamos a hacer.
¿Así que lanzo la pregunta de que alguien me comente 10 aciertos de ZP y me respondes con lo mismo sobre Aznar?
Nada, pues no pico. Que yo no soy defensor de Aznar, ni del PP, ni cosa que se le parezca.
Que quizás ese es el error. Que para mi no se trata de comparar al uno con el otro.

Yo critico la política de Zp porque me parece simplemente nefasta. No hay mas que ver los datos. ¿Alguno los recuerda peor que estos? Eso no se convierte en decir que otros lo hicieron mejor.

Repito que ese es el error.

Creo que ZP es el peor presidente que ha tenido España en toda su historia. Hace buenos a presidentes de las dos repúblicas (Figueras, Pi y Margall, Salmerón, Castelar, Serrano y Domínguez, Alcalá-Zamora, Azaña, Lerroux, Samper, Chapaprieta, Portela, Barcia, Casares-Quiroga, Largo Caballero, Negrín), a monarcas carentes del gen de la inteligencia (Carlos II, Fernando VII) y a presidentes recientes como Suarez, González y el propio Aznar. Hasta Calvo Sotelo mostró mayor talla intelectual y personal que Zp.

Y mira que he citado gente de todos los colores e ideologías. Y mira que los hay con aciertos y con tremendas  calamidades.

Y si te empeñas mucho y teniendo en cuenta que cada cual tiene su opinión, dentro de los “innumerables errores que cometió en gobierno de Aznar”, al menos reconocerás que saneo el desastre de cuentas que dejó González y que situó España en el mapamundi de las relaciones internacionales con los países que, en mi opinión, deben estar en nuestro primer nivel de relaciones, que son los países europeos y estados unidos.

Por supuesto quien crea que las primeras relaciones de España deben estar con Venezuela, Cuba, Bolivia y ese fistro de la pradera de la alianza de civilizaciones, que borre el punto dos.

Ojo, que esos países que cito me merecen todo el respeto. Quienes no me lo merecen son sus presidentes bananeros.
De la misma forma que mi país me merece todo el respeto, pero el indocumentado que lo gobierna, no.

Y repito que el que quiera a Aznar, se lo envuelvo con un lazo y se lo regalo, que no es santo de mi devoción.

Que es muy fácil: “criticar a Zp no es alabar a Aznar” (al menos en mi caso)

Dicho esto: ¿me comentas esos diez aciertos de ZP?

Un cordial saludo. 

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 9:57 AM

Buenos días. El artículo de hoy me deja una cosa clara: Lo peor no es la deuda, como se viene diciendo por aquí. Lo peor es no poder pagarla, o ni eso: Lo peor es que los demás crean que no podrás pagarla.
 
# 4, BotiNes
Creo que sí que cometes un grave error de concepto, error que jamás cometería Botín. Provisionar no es perder. Vender a pérdidas sí lo es.
 
Botín lo que haría, perdón, lo que hará, es ponderar el riesgo de provisionar y la capacidad que tendrá de poder rescatar lo provisionado, y compararlo con ese 45% de pérdidas sobre pico del que hablas. Y como banquero asumirá ese riesgo o no lo asumirá, y según eso el precio de los pisos bajará un 10, 20, 30 o 45% o no lo hará.
 
Es en esa ponderación en la que está el porcentaje de bajada, no en la provisión. La exigencia del banco de España lo que hace es obligar a Botín y Cia a realizar la ponderación, no obligarles a bajar un 45% como tú asumes, en un error de concepto tal y como tú mismo dices.
 
Un saludo.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 10:00 AM responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:03 AM

# 41Anónimo
Qué mal pensados… sólo le estaba incitando a la práctica del amor sodomita que tanto propugna su lider espiritual el señor ZP…
Pero hubiese quedado más progre llamarlos tontos de los cojon.es

responder
Liberal 23 febrero 2010 - 10:03 AM

# 55, y esto es todo
Estás equivocado y los hechos lo demuestran: NUNCA ha habido más regulación que en los últimos años y a pesar de eso pudo haber un Madoff durante años. La regulación no es el problema, es la excusa.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 10:05 AM

57 Exacto a lo primero, Marta: confianza y credibilidad, y no cantidad de deuda es la base de la solvencia en este sistema. Nos guste o no.

responder
Carlos Lopez 23 febrero 2010 - 10:07 AM

Acabo de actualizar la encuesta del día, para conocer un poco mejor a los lectores del blog.
Los datos de la de ayer:

¿Empezará a crear empleo España a finales del 2010?

No (66%, 569 Votos)
Si (34%, 299 Votos)

responder
b 23 febrero 2010 - 10:07 AM

¿No será que Ruiz Mateos busca publicidad por aquello de ser 23-f?

Fuentes de SOS Corporación Alimentaria, suspendida de cotización en bolsa esta mañana, han indicado a Efe que no han recibido una nueva oferta por parte de Nueva Rumasa, en relación a la información aparecida en medios en la que ésta afirma que ha elevado su propuesta a 120 millones de euros.

responder
Tril 23 febrero 2010 - 10:08 AM responder
En serio... 23 febrero 2010 - 10:09 AM

Lo peor está por llegar…..

responder
pixon 23 febrero 2010 - 10:10 AM

Hola a todos

Hace tiempo que os leo, mas ahora, cuando me encuentro convaleciente de una operacion que pronto me pondra,gracias a Dios en el tajo.
Pero de un tiempo a esta parte , me ha dado tiempo,aparte de para leeros y organizar algunos asuntos personales, a pensar en un cambio de rumbo en mi vida.
Estoy felizmente casdo hace mas de diezm años con una chica maravillosa que aprte de ser mi amiga comparte conmiga una vision de la vida muy similar a la mia.
Trabaje pronto, estudie lo justo,pero lo que son los momentos coyunturales,lo que pudimios hacer hace 15 años,me refiero en materia de movimientos patrimonilales y economicos,hoy en dia es casiimposible.
Al tener una fuente de ingresos regular aunque monetariamente espartana,he podido aprovecharme de la voragine del ladrillo y a dia de hoy poseo ademas de mi casa, un par de propiedades alquiladas a buen precio que me reportan unos ingresos que en tiempos pasados eran impensables.
Pero,lo que veo a mi alrededor no me gusta un pelo,supongo que como a muchos de vosotros. Ya…pensareis…a este se le acaba el chollo…el alquiler cada dia mas baratos…el precio de los inmuebles cada vez mas discutible….cierto, ocupa parte de mi inquietud,pero no del todo.
Me refiero a que sinceramnete me da igual lo que saque por los mismos,para ser realistas hay que pensar un poco mas alla.Este pais se hunde…la clase trabajadora(parados o en activo,entiendo por trabajadora aquella que produce y aporta), esta pagando los caprichos de unos(politiquillos y avispados)y el modum vivendun de otros que quiza con menos glamour pero con el lema YO NI ME MENEO,YO PONGO LA MANO Y LO QUE CAIGA estan echando abajo lo que generaciones pasadas levantaron conb mucho sudor.No me extiendo aqui porque son tantas las injusticias que se comenten que ni merece la pena(entiendase AYUDAS A LA VAGANCIA.
A lo que voy…estoy decidido a marcharme a otro pais en el que renten mis duros,es decir, mis euros(cada dia mas a la baja), habia pensado en alguno de sudamerica: Colombia,Chile,Uruguay,no se.Quiero estar lejos cuando esto reviente…pero sobretodo no quiero tener que levantarme los proximos años sabiendo que estoy pagando con mi sudor a una cuadrilla de vagos.
Llamadme poco patriota o lo que querais pero tan solo requiero de vosotros,si es que sabeis, un pais donde el costo de la vida sea asequible y uno pueda darse una vida de calidad(no descarto trabajar alli si lo necesitase).Ya se sabe…en la multitud de consejeros….pues eso…siempre estais prestos a responder y eso es grande.
Un saludo a todos.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 10:11 AM

# 60, Droblo
Bien, me alegro de irlo pillando. ¿Y lo segundo?

responder
b 23 febrero 2010 - 10:13 AM

Nerb del IFO:El Euro puede seguir cayendo lo que puede ayudar a los exportadores

responder
ICG 23 febrero 2010 - 10:19 AM

No sé si alguien pudo ver la entrevista de anoche en Singulars.

Sin palabras me quedé al escuchar al Sr. Tepper decir frases contundentes como:

– Todas las cajas de ahorros están quebradas.

– Hay que dejar morir a las empresas zombie (constructoras e inmobiliarias) y NO RENEGOCIAR LA DEUDA.

– Tenemos dos opciones: el modelo Sueco de RECONOCER las pérdidas del ladrillo y salir de la crisis rápidamente (uno o dos años)… o el modelo Japonés de NO RECONOCER las pérdidas del ladrillo y alargar la crisis más de una década….. y con mucha suerte.

– No tenemos el mejor sistema financiero del mundo.

– España tiene un problema de DEUDA PRIVADA….. por los cipotecones en los que se metieron los mileuristas y las empresas que crecieron al calor del crédito barato y de los INTERESES REALES NEGATIVOS (por la inflación alta que teníamos en España).

– La deuda española es IMPAGABLE. Habrá que renegociarla.

– Quien va a pagar todo esto son los de siempre…. y los ricos y causantes de la crisis se van a ir de rositas.

Joer……. me quedé pasmado por lo bien que lo explicó.

No os la perdáis. Buscad la entrevista por internet…… la entrevista ESTÁ EN CASTELLANOOOO!!!!!

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:20 AM

este martes toca manifestación antipensionazo. La agudeza de los medios capta el aire surrealista que flota en el ambiente. La Razón habla de una ‘manifestación de salón’ en la que los sindicatos salen a la calle ‘con el visto bueno del Gobierno’. En el mismo sentido el editorial de ABC titulado ‘Estreno sindical’. Pero La Gaceta va por otro lado y anuncia la cobertura televisiva del evento, que considera como ‘primera manifestación de los sindicatos contra Zapatero’. El Periódico analiza con ironía ‘la táctica socialista’: Zapatero se congratula de ‘colaborar’ con los sindicatos.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 10:25 AM

# 69Anónimo


Para eso, mejor que ni salgan a la calle…

Una manifestación con el visto bueno del Gobierno? Y el apoyo de la oposición?. Contra qué se van a manifestar? Contra Naranjito?

Cada día que creo que no se puede llegar a ser tan patético, ellos van y ponen el listón más alto.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 10:26 AM

66Sí, también tienes razón, lo que ocurre es que obligar a provisionar puede conducir a la necesidad de vender en el momento que no haya suficiente liquidez.

Pero es que no me creo nada, lo siento pero un Banco de España que permite que Santander revalúe su participación en Metrovacesa a 25 euros y a Banesto que lo haga a 32 no me da ninguna confianza por mucho que diga que va a comunicar verbalmente que va a obligarles a aumentar sus provisiones.

Hoy mismo sale que CajaSol emite 350 millones de euros con aval del estado, es decir, España sigue asumiendo los riesgos de las entidades comprometiendo su solvencia para que se sigan financiando en lugar de vender su stock inmobiliario o sus participaciones industriales. ¿Por qué? 

Son cómplices y creo esa es la realidad y lo demás cortinas de humo

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 10:28 AM

Maño, es que llevo escuchando los últimos dias “las maravillas económicas del Sr. Aznar y de su gobierno” y yo no las he visto por ninguna parte.

Es más ayer en Singulars, de un economista que dijo no ser experto en  la clase politica española y sus tejemanejes, apunto de forma muy clara y muy gráfica al mal crecimiento económico de la epoca de Aznar, continuandolo despues Zp.

La crisis tenia que llegar, la veniamos anunciando hace años, desde que se realizó el mayor blanqueo de dinero  de la historia de este pais, lo que se podria considerar “una amnistia fiscal a la española” ya que todo el mundo lo sabia pero no se hizó nada, ¿o ya no os acordais de lo que se movia en la antesala de la entrada al euro?, que ha acabado en una DEUDA BRUTAL EN EL SISTEMA PRIVADO.

Si Maño, ayer no dijó que el problema de España fuese un problema de deuda del gobierno (que también) si no la enorme deuda del SECTOR PRIVADO, que es un autentico lastre.

La “era Aznar” ha sido penosa y de infausto recuerdo, quizas el peor mandatario de este pais desde la epóca de los godos y visigodos, ya que nos puede costar el tener que pagar la MAYOR ESTAFA A UN PUEBLO.

A Zp le falto el coraje para coger y cambiar el modelo de crecicmiento, pero al menos hizó politica social y buena politica social, sobretodo en los primeros 4 años, reinvirtiendo parte de los impuestos en mejoras sociales.

Evidentemente ha cometido muchisimos errores, el más grave no ser capaz de RECONOCER LA CRISIS a tiempo (como mucha gente, basta repasar los comentarios de este foro años atras, pero ya se sabe “mal de muchos, consuelo de tontos”, esto no lo puede hacer un presidente de un gobierno).

Malo Zp en lo económico, bueno en lo social.

Si Aznar es un desastre económico ¿que le queda?

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 10:29 AM

¿Y los sindicalistas en esta manifestación se visten de currantes o de Hare Krishna?

Es que no se con cual de los dos disfraces mentirían mas.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 10:31 AM

De acuerdo en la primera parte, y comprendido la segunda. Gracias.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:32 AM

Alucinante:

Salgado premia a los altos cargos de Economía con una subida de la productividad del 26%

Si en 2009 los funcionarios y el personal laboral adscritos la Secretaría de Estado de Economía percibieron en total 2,42 millones de euros en concepto de productividad, en 2010 la cifra presupuestada asciende ya a 3,05 millones. El incremento sorprende sobre todo porque en el resto de los departamentos que conforman el Ministerio de Economía la productividad ha sido prácticamente congelada. La subida de la productividad no tiene que ver con un aumento significativo de la plantilla de la Secretaría de Estado de Economía.

responder
i 23 febrero 2010 - 10:32 AM

La encuesta IFO de clima de negocios en Alemania se situó en febrero en 95,2, una cifra por debajo de la esperada por el mercado del 96,1 y menor que la registrada un mes antes, cuando alcanzó 95,8. La estimación actual ha sido de 89,8 frente a 91,9 esperado, mientras que las expectativas se han situado en 100,9 frente a 100,5 estimado.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 10:32 AM

# 73Maño H20


Mentirían más con el de currantes!!!!
(con esa pregunta no saldrás hoy en el rincón de Maño XDDDD).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:33 AM

# 72, y esto es todo

no hay nada más social que una buena economía para todos…

responder
Liberal 23 febrero 2010 - 10:35 AM

# 72, y esto es todo

De nuevo te equivocas, es imposible ser bueno en lo social si se es malo en lo económico porque cualquier medida social sin dinero no tiene sentido como le está pasando a la Ley de la Dependencia, una gran ley de contenido social apoyada por PSOE y PP pero que es inaplicable sin fondos. Y los fondos sólo se obtienen con una buena política económica.

responder
Ser 23 febrero 2010 - 10:38 AM

El que faltaba
El retorno de Álvarez-Cascos, ese “admirador de Franco”, que exigía “al Estado la defensa de la familia indivisible”
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43648 

responder
Polémica 23 febrero 2010 - 10:40 AM

Otro lío de Zapatero: impone la supresión del blindaje antiopa; Ordena modificar la Ley de Sociedades sin consultar a Economía, a su partido ni al resto de los grupos políticos

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 10:40 AM

Liberal, no lo digo solo yo, lo dice también el Sr. Tepper. Miraos el video de ayer en singulars, repito la entrevista es en castellano.

Por cierto me recordo a Atila….veo dolor, mucho dolor

Veia dos salidas de la crisis, corta y a lo bestia con bajada de todo una barbaridad (salarios y evidentemente pisos) (modelo nórdico), o pausada pero muuuuyyyyyyyy larga y continuada (modelo japones).

Por eso a lo mejor lo que os equivocasi sois vosotros.

solo con la matricula del coche que llevaba unos de los presidentes de un banco “salvado” por los EEUU , “2big2fail” (o algo parecido) que significa “too big to fail” o “demasiado grande para caer”, , demuestra la “hijo.pu.tez” de los que estan controlando el sistema financiero internacional.

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 10:41 AM

# 80, Liberal

Ciertamente. Es como esas copas virtuales a las que me va a invitar mi estimado Copero….. si…. pero no. No es lo mismo.

En efecto, con el granero vacío ya puedes prometerme todo el pan que quieras.

Eso sí comedias sexuales todas. Que no solo de pan parecen vivir algunos.

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 10:44 AM

# 78, Copero

Je, je…. avergonzado me tiene el webmaster con eso del “rincón”

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:47 AM

Manuel Pizarro abandonará el PP, además de su escaño: “Me voy porque estoy harto y ser diputado me ha defraudado”

responder
Tepper 23 febrero 2010 - 10:47 AM

Hola amigos,

Aquí os dejo el acceso directo a la entrevista de anoche a Jonathan Tepper.

La entrevista es TOTALMENTE en castellano. Así que no hay excusa para no verla… y además es cortita, 30 minutos (con buenísimos gráficos explicados).

http://www.tv3.cat/videos/2731390

Os la recomiendo de corazón, seáis de derechas o izquierdas, nuncabajistas o burbujistas, del Barça o del Madrid.

Y luego, una vez vista… ¡espero vuestra opinión!

Saludos.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:48 AM

#73 y esto es todo

Y dale con la matraca del desastre económico de la era Aznar. Buscando excusas para todo los progres sois únicos. Pues nada, seguid así, que con un 23 % de paro y un déficit de narices estábamos muy bien en los últimos años del infausto González (este tipejo al menos tuvo la virtud de hacer bueno al zascandil que tenemos ahora en la Moncloa). Y deja de mentar al economista de Singulars o de Plurals, que economistas que piensen lo contrario que ese los podrás encontrar a montones. Ya puestos más bien creo que la culpa de todo la tuvo el mal tiempo que nos hundió la Armada Invencible cuando ibamos a darle su merecido a los ingleses, no te fastidia.

responder
Polémica 23 febrero 2010 - 10:49 AM

Cristina Kirchner: “Argentina va a insistir” en su reclamo por las Malvinas

responder
Liberal 23 febrero 2010 - 10:51 AM

# 84, y esto es todo
En lo que dice estoy de acuerdo, los liberales defendemos que se debería haber dejado caer a todos los bancos y empresas insolventes y no salvarlos y ahora estar temiendo por nuestros países, pero de eso hace ya casi 2 años. Y lo que parece es que vamos al modelo japonés pero sin ser Japón.

PERO los culpables de esto fueron gobernantes estatistas

responder
i 23 febrero 2010 - 10:53 AM

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, reconoció hoy que el organismo supervisor podría elevar hasta el 30% las provisiones que bancos y cajas de ahorros deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año, “si fuese necesario”. “El Banco de España es uno de los bancos más rigurosos a la hora de las valoraciones y continuamente nos estamos adaptando a cómo evoluciona la situación, y si es necesario lo cambiaremos y si no, no lo cambiaremos”, subrayó el gobernador tras la inauguración de unas jornadas financieras organizadas por KPMG.

responder
Bien 23 febrero 2010 - 10:54 AM

Tesoro adjudica un total de 930 millones de euros en letras a 3 meses, al marginal del 0,375 frente al anterior de 0,38%. En cuanto a las de 6 meses, 1.412 millones de euros al marginal del 0,50% frente al anterior del 0,483 %

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:55 AM

Méndez y Toxo: ”El Gobierno ha cedido ante los mercados financieros’
Vaya cara, como que no ha cedido demasiado ante los sindicatos.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 10:56 AM responder
b 23 febrero 2010 - 10:58 AM

Aumentando riesgos:

De los 120 gestores de Hedge Funds consultados, el 65% señaló que alguno de sus fondos gestionados estaba invertido en compañías en dificultades financieras. En el mismo periodo del año anterior este porcentaje era del 53%.La percepción es que hay menos riesgo de bancarrota, o mayor retorno esperado en este tipo de inversiones

responder
Copero 23 febrero 2010 - 10:59 AM

QUÉ FUE ANTES EL HUEVO O LA GALLINA?

Bajo esa pregunta se contesta las grandes dudas acerca de la política social: ¿qué es lo previo, una buena gestión económica que lleve a logros sociales?¿O la imposición de logros sociales para que haya una buena gestión económica?.

Ya la escuela aristotélica demostró que fué primero la gallina, pues ésta es un individuo en acto, mientras que el huevo es un individuo en potencia.

Lejos de meterme ahora a escudriñar en los entresijos de la filosofía aristotélica, tenemos que para dar un dinero para lo que sea, primero hay que obtener ese dinero. Difícilmente un Estado sin ingresos puede dar subsidios de paro, aunque quiera.

Tal es así, que en todas las economías, como en cualquier ecosistema, hay una evolución desde un estado primario hacia uno más evolucionado (y algún físico diría incluso que hacia un estado de mayor entropía).

Así, en la naturaleza, tenemos que los primeros colonos de un erial son las malas hierbas, de fácil dispersión y de raíces muy superficiales. Luego serán sucedidas por arbustos de porte bajo, de raíces más profundas y con mayor capacidad de aprovechamiento del agua, hasta finalizar en el bosque alto, con raíces profundas, más altos para aprovechar la luz del sol, y de raíces más profundas para aprovechar mejor el agua.

Así, en economía, tenemos lo mismo: por un lado, entran los pioneros, que entretejen los primeros cimientos económicos, de economía muy básica. Se implantan y empiezan a mover dinero. Económicamente muy ineficientes. Economía social nada de nada. Ir tirando es lo importante.

Conforme se va entretejiendo el primer tejido económico, lo más básico, empieza a desarrollarse un tejido económico más eficiente, las pymes. Ya tienen una estructura organizativa y funcionarial (no de funcionario, sino de funciones) más desarrollada. Empiezan a usar sus recursos de forma más eficiente y a aplicar economías de escala al más bajo nivel. Ganan algo en eficiencia económica, e incluso empieza a aparecer logros sociales como un aporte a planes de pensiones o cualquier cosilla así.

Y finalmente, se llega a las grandes empresas y multinacionales, donde el desarrollo económico es importante y hay mucha eficiencia, tanto en lo económico como en la aplicación de economías de escalas. El proceso está muy optimizado y tratan de captar al talento no sólo con más salario sino con más beneficios (guarderías, coches de empresa, etc).

En estos tres puntos, de forma paralela, y conforme aumenta la eficiencia de las empresas, aumenta la eficiencia recaudatoria del Estado (es más fácil controlar a 3 grandes con papeles en orden que a 1000 chicos, con su contabilidad en una caja de zapatos), pudiendo así, pasar de dar la cobertura más básica a las grandes coberturas que hoy hay: sanidad, servicios, seguridad, etc.

Pero para poder llegar a ese punto final, es necesario que haya un pionero, empezar de cero, con pocos servicios, y conforme se vaya ganando en capacidad, empezar a dar más, pero no así al revés…

Un tío no se levanta de un día para otro diciendo: esto es Haití, y desde mañana, pensiones para todo el mundo y a levantar cada uno una multinacional por que sí.

Si se hunden las fuentes de ingresos, se hunden las prestaciones, ya lo estamos viendo a diario, por lo que para que haya buenas prestaciones, previamente debe haber una correcta gestión económica.

Un cordial saludo.

responder
Ser 23 febrero 2010 - 11:00 AM

El empeño del Consell que preside Francisco Camps en obligar a vestir de uniforme a los subalternos y conductores oficiales de la Generalitat saldrá caro a las ya de por sí maltrechas arcas autonómicas. Nada menos que 590.000 euros – cerca de cien millones de las antiguas pesetas- es el promedio de gasto anual que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas prevé que costará la medida. Así consta en la memoria económica del decreto que regula la aprobación y uso de ropa de trabajo de uniforme para determinado personal subalterno .

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 11:01 AM

Si tienes una buena politica social, dando más estabilidad y mejorando la calidad de vida, al final eso repercute positivamente en la económia.

Pero claro, eso no es “politica del pelotazo”, no te permite hacerte rico en “dos dias”.

Solo quieros que entendais que la crisis que tenemos ahora no se ha gestado en estos 2 años, se gestó ya hace 10.

Que Zp tiene culpa, pues claro que la tiene, pero no me jo.dais con las virtudes del “amigo” porque es una enorme falacia, es más es el generador de que la crisis en España sea y vaya a ser tan dura.

Y mucho bla, bla, bla, pero todavia no me habeis dicho que hizo Aznar, a parte de sacarnos de una crisis para meternos en otra aun mayor.

Porque os recuerdo que el endeudamiento de las familias y empresas cuando cogio las riendas Aznar eran sensiblemente inferiores a la actualidad. Mirad los gráficos y comprobarlos vosotros mismos.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 11:08 AM

# 84, y esto es todo
En la entrevista, primero dice que no se debe renegociar la deuda a constructores, y luego que debemos renegociar nuestra deuda.

¿¿??

Me he perdido algo.

responder
estokees 23 febrero 2010 - 11:08 AM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, impondrá el martes, en al sede de la Presidencia en Toledo, la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a la actriz y cantante, Sara Montiel.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 11:11 AM

Me parece que los resultados que están saliendo eran los esperados, ¿no?

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 11:12 AM

Hoy repetimos: 1.228

responder
Frank 23 febrero 2010 - 11:13 AM

Llevo muchísimo tiempo aquí, y nunca he visto el euribor tan plano como este mes… De 17 días de actividad, la media mensual durante 13 días ha sido de 1,226%, 3 días ha sido de 1,227% y un día de 1,228%

responder
Copero 23 febrero 2010 - 11:15 AM

Por mucho que escueza en la izquierda, Aznar logró un hito clave para nuestra economía que aún hoy debemos celebrar, ya que en caso contrario, SÍ estaríamos en las calles: La entrada en el euro.

Gracias a eso, no hemos tenido una devaluación de salarios, precios y ahorros del 30%.
Gracias a eso, ahora tenemos unos tipos de interés hipotecarios del 2% y no del 15%.
Gracias a eso, ahora tenemos una triple A (de momento) y no una B o peor (con el consiguiente ahorro en coste de financiación).

Gracias a eso, llegamos a crecer de tal manera que conseguimos cuotas de desempleo del 10% (8% bajo la nueva forma de contabilizar) desde el 23%.

Si ahora viene ZP y lo jo.de, el problema no es de Aznar, es de ZP…

No podemos echar la culpa al padre de que el hijo desperdicie su herencia.

Y repito, si en 2003 se hubiese hecho una mínima reforma, ahora estaríamos creciendo con el resto y con el 10% de paro como el resto…pero era mejor irse de copas con Erdogán y cantarle a la diosa tierra.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 11:20 AM

#100 y esto es todo

Sí, sí, ya recuerdo que allá por el 2003 no estaba muy seguro de comprarme un piso hasta que dos tíos de negro que decían venir de parte de Aznar me obligaron a punta de pistola a meterme en una hipoteca. Y como yo, millones de personas en España. Cuidado con los hombres de negro.

A nadie se le obligó a comprarse un piso más allá de sus posibilidades. Los tipos de interés anormalmente bajos no los puso el mercado, sino los Bancos Centrales. Nadie fue obligado a dejar sus estudios y meterse en el ladrillo para luego venir a quejarse de lo mal que los hicieron aquellos (bueno, lo del desastre educativo sí es responsabilidad compartida por ambos partidos: unos por instituir el pasotismo, la falta de disciplina y esfuerzo y los planes de estudio cada vez más devaluados, y los otros por no acabar con este marasmo a causa de sus complejos).

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 11:21 AM

# 104, Mrc
Me refería a la encuesta, perdón, Carlos

responder
Polémica 23 febrero 2010 - 11:24 AM

El líder de CCOO preside una consultora de pensiones privadas

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 11:24 AM

Mrc, no hay que seguir alimentando a las empresas zombis, ya que es ir tirando dinero a un pozo sin fondo, por lo que tocaria asumir las perdidas.

Pero por otro lado, hay deuda con europa que mejor no dejar de pagar, pero como no puedes por los vencimientos te toca refinanciar.

Es complicado, muy complicado, pero también muy sencillo, es como tu caso, que te quedes en paro y sin finiquito, te sube la hipoteca por los intereses y no puedes pagar cada mes, pero ya tienes amortizados 20 años de deuda y tienes el piso casi pagado, con un valor de deuda muy inferior al del piso, pues te tocaria renegociar y como se ve que siempre has pagado, que si te baja la cuota no tendrias ningun problema y que pagaras en el futuro pues se te ayuda, no se te deja dinero, se te vende tiempo.

Pero, si tienes una deuda ya mayor que los activos (caso de promotores), si encima el balance es negativo de ingresos-gastos, que para rematar es imposible la recuperación de valor de activos ¿para que seguir inyectandole capital? ¿para que dejarle más tiempo si lo unico que le va a pasar es que cada dia deba más dinero, ya que su balance seguiria siendo negativo?

La salida de esta crisis ya anuncian por todos los sitios que va a doler, pero ¿por qué nos tiene que doler a nosotros unicamente?

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 11:24 AM

#104 Mrc

¿Te refieres a los resultados del porcentaje de hipotecados en este foro? Veo que va 89-11 a favor de los hipotecados. Según el INE, el porcentaje de familias que tienen constituida hipoteca en España, no pasa del 32 %. O sea, que es un porcentaje lógico para el foro en el que nos encontramos pero me parece que mucha más gente no tiene los problemas hipotecarios que aquí se relatan.

responder
Marujito 23 febrero 2010 - 11:24 AM

Doy la razón a ICG en el tema del programa de Singulars
Estuvo muy bien.

Vaya cague que entra cuando explican un poco nos números que tenemos.
Y el último no podrá ni apagar la luz

responder
Proserpina 23 febrero 2010 - 11:26 AM

# 105, Anónimo
Este mes mínimo histórico
# 108, Anónimo
Claro que no se obligó a nadie pero sí se indujo a ello ¿receurdas? eramos ricos no había problemas con los precios por que podíamos con todo (endeudándonos, claro)
# 107, Copero
Curioso muchos economistas (no españoles, no del PSOE) dicen ahora que quizá España entró demasiado pronto en el euro…Este Aznar es que es un cenizo oye

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 11:27 AM

# 111, y esto es todo
No, si lo entiendo. Pero es aplicar dos varas de medir. Yo no perdono pero a mí que me perdonen. Porque ellos son zombies y yo no. No sé, veo una ilógica tremenda en ese asunto.

responder
i 23 febrero 2010 - 11:28 AM

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, aseguró hoy que en el caso de España no hay motivos para cuestionar la solvencia financiera del Gobierno, al tiempo que vaticinó que 2010 será un año plano o flojo para la economía española, que mejorará en 2011. Preguntado por si la situación de España se puede comparar a la de Grecia, Gurría señaló que ambos países son incomparables, tanto en términos de deuda como en la situación general de la economía de cada país.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 11:32 AM

•Dos de cada diez españoles prevén pedir un crédito al consumo este año

Pues que se preparen a pagar dos cifras de intereses…

responder
Proserpina 23 febrero 2010 - 11:35 AM

# 115, Mrc
Bueno esto es como lo de:
Estamos en contra de las subvenciones que para eso somos liberales (eso sí si las subvenciones son a mis bancos, a mis empresas pues no hay problema)
Te argumentarán que claro dejar caer a todos los bancos y empresas zombis sería un caos pero dejar caer a todos los hipotecados que no pueden pagar sí es justo

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 11:36 AM

# 112, Anónimo
¿Me puedes indicar dónde está ese dato en la pag del INE? Es que no lo veo.

Gracias.

Decía que era lógico que a una página sobre el euribor entre mucha más gente pendiente del euribor que gente a la que el euribor le da igual. Por otro lado, un 32% de familias puede implicar a lo mejor un 50% de personas (más o menos ;) )

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 11:38 AM

“Copero”
“Gracias a eso, no hemos tenido una devaluación de salarios, precios y ahorros del 30%.

Cierto los precios no se han devaluado, han subido a lo bestia desde la llegada de Aznar, en cambio los salarios SI que han perdido y lo que te rondare morena (si lo dijo muy clarito el sr. Tepepr, como no se puede devaluar la moneda hay que devaluar salarios) y lo de los ahorros no me jo.das copero ¿sabes lo que se podia comprar una familia con 1 millon de pesetas hace 10 años y ahora? Los que tenian ahorros como mis padres los han jo.dido bien, YA QUE LA INFLACIÓN HA SIDO SUPERIOR A LOS TIPOS DE INTERESES.

Primer gran problema, perdida de ahorros comidos por la inflación y los tipos bajos (ahora todo el mundo se acuerda que es “bueno” ahorrar para los malos tiempos).
Segundo gran problema, perdida de poder adquisitivo REAL en estos 10 años que frena la demanda interna.

Solución ante esta perdida de poder adquisitivo: APALANCARSE, deuda, deuda y más deuda.

“Gracias a eso, ahora tenemos unos tipos de interés hipotecarios del 2% y no del 15%.”

Unos tipos al 2 % durante 30-40 años, con una deuda 3 veces superior que en la decada de los 90. Mi hermana pago el piso en 10 años con más intereses PERO CON UN MENOR ESFUERZO ECONOMICO que los que estan ahora endeudados.

Lo de la triple A, bueno ufffff aqui no voy a entrar por desconocimiento y por la poca vergüenza que tienen las agencias.

“Gracias a eso, llegamos a crecer de tal manera que conseguimos cuotas de desempleo del 10% (8% bajo la nueva forma de contabilizar) desde el 23%.”

Hombre si endeudas a gran parte de España, construyes más pisos que Alemania, Francia y GB juntas, alguien los tendra que hacer ¿no te parece? Claro que cuando eso se acaba ¿que queda? Miseria y más miseria y ladrillos que no se comen y MUCHA DEUDA, MUCHA DEUDA,

Copero si solo tienes que ver las maravillas economicas del “sueño español” dando una vuelta con el “google map” por el Levante español y por muchos pueblos de España.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 11:40 AM

# 114, Proserpina

Ni han sido muchos, ni liberales…Te refieres a Krugman (te recuerdo que este es de “izquierdas”) y precisamente éste es de los que más han fallado. Para escuchar a este tipo, mejor escuchas a Carsola que es más fiable.
España entró cuando debió entrar: cuando cumplió todos los objetivos del pacto de estabilidad.
El problema es que ligamos nuestros salarios a la inflación (muy disparada) y no al aumento de la productividad (más comedido)…cuando estás así 10 años, tienes que te comes todo el beneficio industrial y entras en pérdidas, y al primer ajuste… Ya sabes, el ajuste se produce o bien vía precio (salarios) o bien via cantidad (paro), pero se produce. Por eso se habla de que el escenario más favorable para España es que haya inflación y se congelen los salarios o se suban en menor medida.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 11:42 AM

# 107, Copero

Como diría el otro, sin acritud, pero el ingreso en el euro lo conseguimos todos, incluso los que no lo querían.

responder
Optimista 23 febrero 2010 - 11:42 AM

Buenos días:

Hay dos cosas que no me cuadran en el articulo:

– Si Grecia representa la 1/14 parte de la UE es que su PIB es más del 7% de la unión. Yo tenia entendido que era bastante menos.

– Como puede ser que varios estados americanos esten hasta el cuello por el pago de los subsidios al desempleo si tengo entendido que lo máximo que opta un americano es a 5 semanas de desempleo. En España tenemos hasta dos años y nuestras tasas de paro duplican la media americana. A mi no me salen las cuentas.

Que alguien me corrija.

Un saludo

responder
pin 23 febrero 2010 - 11:49 AM

73
Estimado y esto es todo.
A mí me la trae al pairo la política social si no tengo trabajo y no puedo dar de comer a mis hijos.
Zp es un inútil lo a demostrado con creces, debería dimitir él y toda su panda de iluminados/as y dejar a otra gente gobernar, el otro día en un mitin en Málaga se le hinchaba la vena del cuelo diciendo q los socialistas andaluces ganaran las elecciones, y de verdad daba asco verlo.
En la era Aznar yo tenia trabajo, gane dinero y lo ahorre, en la era zp empecé a quedarme sin trabajo, me quede sin ahorros, sin ilusión, sin motivación de venir a trabajar todos los dias, me sorprende q aun tenga tantos devotos de verdad.
Saludos y suerte

responder
ICG 23 febrero 2010 - 11:50 AM

# 102, Mrc

23 de Febrero de 2010, a las 11:08

# 84, y esto es todo
En la entrevista, primero dice que no se debe renegociar la deuda a constructores, y luego que debemos renegociar nuestra deuda.

¿¿??

Me he perdido algo.
—–

Jonathan Tepper dice: “No se debe renegociar las deudas de constructores” y luego dice “deberemos renegociar la deuda (del Estado Español y de los hipotecados/empresas)”.

Son dos deudas distintas….. la deuda de empresas ZOMBIE….. y la deuda estatal (pública/hipotecas/empresas).

Pero hay que DEJAR MORIR A LAS EMPRESAS EN QUIEBRA.

Eso significará….. quiebra de las cajas de ahorro… y pisos a precios de RISA.

Lo veremos todos juntos……. os lo aseguro.

Saludos.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 11:52 AM

# 120, y esto es todo

Tío, que palo. Me has dejado frío. Y sabes lo que se podía comprar con un millón de pesetas en tiempo de los Reyes Católicos?. Si coges ese millón y lo metes en bolsa, tendrías ahora (sí ahora) casi 3 millones (que sería más que lo que daba un millón hace diez años)…si te lo hubieses capitalizado via renta fija con un bono a diez año, podrías tener algo más de 2 millones de pesetas (algo más o menos equivalente)… Qué vas a dejar el millón bajo el colchón y luego decir que se compra menos cosas con él??? Pues muévelo!!!.

Veo que te gustan los tipos de interés altos y que la inflación se coma la deuda (paso de hablar de competitividad y verás que bien le sienta eso), pero volvamos a la peseta, ya que te gusta: cojamos la trampa de 50 kilos al 2% durante 30 años: cuota 1.200 €… y ahora, con la peseta, repitamos el ejercicio al 15%… cuota 3.900 €, Game OVER… o que crees que no se hubiese metido la peña en trampas de 50 kilos a 30 años aprovechando la bonanza?

Si quieres que la inflación se coma la deuda tienes que ser muy muy competitivo para permitirte subidas salariales altas en un entorno de estabilidad de precios.

La triple A, aunque no te guste, es lo que hace que vendas tus bonos al 5% y no lo hagas al 15%, ya me dirás si a la hora de pagar los impuestos para pagar los intereses de la deuda es importante o no.

Me da la impresión de hablarle a la pared…

Así luego sale que en la encuesta de seguir con la peseta o entrar en el euro estamos al 50%.

Un cordial saludo.

PD: Perdóname los modos. Un día complicado. Sírvete una caña virtual a mi costa.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 11:54 AM

# 125, ICG

Sabía que dirías eso :)

Pero…

# 115, Mrc
23 de Febrero de 2010, a las 11:27

No, si lo entiendo. Pero es aplicar dos varas de medir. Yo no perdono pero a mí que me perdonen. Porque ellos son zombies y yo no. No sé, veo una ilógica tremenda en ese asunto.

responder
Blindman 23 febrero 2010 - 11:56 AM

# 107, Copero

Gracias a la entrada del euro todo se encareció en al menos un 50% ,el café es el ejemplo más claro. 100 pelas 31/12 – 1 euro 01/01. Curiosamente los sueldos no.

Gracias a la entrada el euro y a los intereses del 2% los precios de la vivienda subieron estratosféricamente.

Gracias Sr Aznar.

Lo malo es que los siguientes tampoco lo han hecho mucho mejor.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 11:57 AM

# 123, Optimista

El PIB de Grecia es el 2% del de la UE. El de España anda por el 10%.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 11:59 AM

Aznar privatizó grandes empresas que tal vez ahora ayudarian a paliar el deficit del estado en lugar de enriquecer a personas privadas y no voy a nombrar a amigos de pupitre.
La unica forma de hacer frente a la famosa bajada de impuestos del gobierno de aznar fue vendiendo lo que habia, es como si tu jefe te sube el sueldo vendiendo despachos de la oficina y al final te quedas sin lugar donde ejercer la actividad con la cual la empresa se va al garete.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 12:00 PM

# 128, Blindman

Que te den el dinero barato no significa que te lo tengas que gastar en vivienda. Si todo el mundo fué como loco a comprar muchos pisos porque siempre subían… el problema es de los consumidores…

Y los sueldos también han pasado de las 100.000 ptas que era lo común antes del euro a los 1000 €. Todo sube, aunque siempre nos parece que sube menos los salarios (lo que nos dan) que lo que compramos (los outputs).

Un cordial saludo.

responder
jaun 23 febrero 2010 - 12:02 PM

# 121, Copero
No se de donde sacas el aumento de sueldos en estos años.

Los que hemos entrado ahora en la empresa en la que estoy estamos con el mismo sueldo que los que entraron hace 10 años, y no es que haya bajado ahora, es que siempre han entrado con el mismo sueldo…
Tengo un familiar que lleva trabajando 15 años en el corte inglés, y le han subido el sueldo a base de complementos personales pero los que entran nuevos entran con el mismo sueldo que hace unos cuantos años.

Si bajamos los salarios se tendrán que bajar los precios en la misma proporción o mayor ya que creo que todos estamos de acuerdo que el IPC no ha tenido nada que ver con la inflación real. Y estoy seguro que los empresarios que tanto reclaman esa bajada de sueldos, no están pensando precisamente en bajar precios.

responder
Proserpina 23 febrero 2010 - 12:02 PM

# 124, pin
Recuerdas que era la agricultura de rozas pues eso mismo hizo Ansar durante 8 años y ZP durante 4
Si hubiesen preguntado a un directivo de Lehmann qué tal era Fuld como gestor habría dicho que estupendo, que cada años tenían más bonus y, ahora mira tu Lehmann quebrada…

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 12:02 PM

Jo.er, de verdad que no tenemos memoria o la tenemos muy selectiva. Cuando Moran nos metió en la UE, todo el congreso se puso de pie para aplaudirle. Eso fue justo antes de que, conseguido ese hito, se lo cargasen porque era un tío de principios y no iba a votar la entrada a la Otan.

Siento que el enlace sea del Mundo, no tengo tiempo de rebuscar mucho

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/10/opinion/45882.html

Los polvos de entrar en la UE traen los lodos del euro, medida a la que no se opuso ningún partido mayoritario.

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 12:03 PM

Se mire como se mire, a unos nos gusta estar en Europa y a otros les gusta estar al sur de los Pirineos.

Y respetables son las dos posturas.

Cuando la entrada en el mercado común…. pasó algo parecido. ¿no recordáis aquello que cantaba la Trinca?: “ya que no dejan pescar el atún, venga verdura al mercado común?

Y tanto aquello como lo del euro está claro que nos ha costado un alto peaje. ¿queríamos pagarlo o no?

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 12:04 PM

Interesante:
Gráfico interactivo| ¿Cuántas huelgas ha habido en España en los últimos 10 años? ¿Han subido por la crisis? http://bit.ly/9a2aoT

responder
Proserpina 23 febrero 2010 - 12:06 PM

# 121, Copero
Krugman, Krugman ¿de qué me suena ese nombre? Ahhhhhhh el premio nobel de economía. Cierto, un don nadie, donde esté Carsola
Me voy que he quedado con la portera para que me va a hacer una operación a corazón abierto
Viva la iconoclastia!!!

responder
Copero 23 febrero 2010 - 12:06 PM

# 132, jaun

Coge el convenio colectivo de cualquier sector.
Si bajas salarios, los precios bajarán, quiera o no el empresario, ya que hay menos dinero, y el que quiera vender algo tendrá que adaptarse a esos nuevos límites.

Pero que una devaluación, que es lo que nos proponen, es bajar salario && bajar precios && bajar depósitos bancarios. Al menos, con una bajada de salarios y precios, el que tenga ahorros (el que no ha provocado la crisis) no salga perjudicado y salga, si acaso, beneficiado.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 12:06 PM

Económicamente no creo que nadie dude que a España le ha ido mejor dentro que fuera del euro, y así lo piensan todos los países de Europa del Este que están deseando entrar, y por eso Grecia ocultó datos: entrar en el euro es un sueño para muchos y España lo hizo realidad.
Negar los beneficios económicos del € es indefendible. Otra cosa es lo que gobiernos, empresas y particulares hicieron con esa ventaja.

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 12:06 PM

# 130, Anónimo
# 134, Mrc

También podríamos decir que la desamortización de Mendizábal…..ahora esos bienes en manos de la Iglesia podrían permitir a Cáritas ayudar mas aun a los necesitados que Zp ha creado…..

Pero no. No me vale tampoco como argumento.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 12:08 PM

# 137Proserpina

Sí, el mismísimo que negó la crisis casi tanto como ZP. El mismísimo que propuso como solución el darle dinero a espuertas a bancos y empresas para evitar su quiebra en detrimento de la quiebra de los Estados…

Sigo prefiriendo a Carsola.

Un cordial saludo.

responder
i 23 febrero 2010 - 12:08 PM

La crisis hizo que el déficit comercial descendiera el 46,7% en 2009 respecto al año anterior, hasta los 50.182,5 millones de euros, debido a un descenso de las exportaciones del 15,9%, por valor de 158.254,3 millones, y una caída de las importaciones del 26,2%, hasta los 208.436,8 millones. Así consta en los datos de comercio exterior facilitados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que informó también de que el déficit energético descendió el 40%, mientras que el no energético lo hizo el 52,6%. La tasa de cobertura se situó en el 75,9% en 2009, 9,2 puntos más que en 2008.

responder
i 23 febrero 2010 - 12:11 PM

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, pidió hoy que el dinero público se utilice para “integrar el sistema financiero español y no para fragmentarlo”. En declaraciones a los periodistas tras su intervención en una jornada sobre la reforma del sistema financiero español, organizada por KPMG y Expansión, Martín insistió en que “no se puede dividir el mercado financiero español en diecisiete partes”. Asimismo, mostró su esperanza de que los partidos políticos y los agentes sociales sean capaces de alcanzar un acuerdo que permita salir de la crisis, y dijo que “siempre espera lo mejor”.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 12:11 PM

Copero… ¿Te he contado alguna vez el viejo truco de coger el ipc de la gratificación voluntaria y meterlo en salario base? ¿Y el de hacer lo mismo con el trienio de convenio? ¿Y el de toda subida por encima del ipc meterla en la gratificación voluntaria?

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 12:12 PM

Una pregunta, ¿Alguien tiene la duda que tengo yo de por qué las cajas que se van a fusionar prefieren acudir al FROB y pagar el 7.5% por ese dinero en lugar de emitir con aval del estado y conseguir lo mismo pagando la mitad?

responder
Optimista 23 febrero 2010 - 12:15 PM

# 37, chicap22

Ya lo dije el otro dia, ya que no pueden generar empleo recortan pensiones y asi dejan de gastar dinero. El tema de ampliar la edad de jubilación es un robo a mano armada. Aun no he escuchado que lo mejor seria aumentar de 35 a 37 años para recibir el 100% de la pensión, sino que quieren que cobremos menos y durante menos años. Asi le sale las cuentas hasta a la vieja.
Yo llevo trabajando desde los 24 y, con suerte, a los 65 llevare 41 cotizaos. ¿No les vale a estos mendrugos? pues no, lo que quieren es que trabaje hasta lo 67 y palme a los 70. Asi todos contentos.

responder
ICG 23 febrero 2010 - 12:17 PM

# 107, Copero
23 de Febrero de 2010, a las 11:15
 

Por mucho que escueza en la izquierda, Aznar logró un hito clave para nuestra economía que aún hoy debemos celebrar, ya que en caso contrario, SÍ estaríamos en las calles: La entrada en el euro.
———-

Hamijo Copero…… estás sembrao!!!!!!! jajajaaaaaa!!!

Ansar consiguió lo mismito que el señor Papapukas, el Presi de Grecia… entrar en el euro ENGAÑANDO CON LOS DATOS PRESENTADOS.

La que se nos viene encima NOS LA MERECEMOS,… por chulos, ignorantes y trileros.

Qué país!!!!!!!!!

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 12:20 PM

140
Si no digo que Zp sea bueno, lo que digo es que Aznar tampoco, no puede salir dando lecciones de economia ni entiendo que se le apoye tanto, ahora no podria hacer nada, bueno si, tal vez privatizar las autopistas, los juzgados, los hospitales… el resto ya se lo ha pulido

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 12:20 PM

# 137, Proserpina
Je, je… en fin, si te va la medicina alternativa….. tu mismo.

Pero la cuestión es que un Presidente de Gobierno ignoraba, negaba y se reía de la crisis.

En cambio, un anónimo forero, de Nick Carsola, la anunciaba, describía y nos advertía de la misma.

Del primero nos consta, como hecho notorio, su total desconocimiento de la economía.

Del segundo nos consta, como hecho acreditado, que sabía de lo que hablaba.

Por tanto, me quedo con Carsola.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 12:20 PM

“Copero, pero volvamos a la peseta, ya que te gusta: cojamos la trampa de 50 kilos al 2% durante 30 años: cuota 1.200 €… y ahora, con la peseta, repitamos el ejercicio al 15%… cuota 3.900 €, Game OVER… o que crees que no se hubiese metido la peña en trampas de 50 kilos a 30 años aprovechando la bonanza?”

No, Copero, te equivocas yo siempre he defendido al euro, en lo bueno y en lo malo., Pero en lo malo toca repartir culpas, no darle todas las tortas al mismo, que cada palo aguante su vela.

Y te equivocas de nuevo, es imposible meterse a 30 años al 15% a 50 años, en cambio si te puedes meter al 10-12 % con 50.000 € a 10 años,

asi 50.000 € al 15 son 806 € al mes, x 12 x 10=96.720 €

y 300.000 € (hablo de dos precios reales de un mismo piso en el 96 y en el 2007) al 3 % y durante 30 años, 1265 € al ems, x 12 x 10 = 455 400

Piso 1: 96.720-50.000= 46720—-93,4 %

Piso 2: 455.400-300.000= 155.400——51,8 %

En el priemero pagamos más en porcentaje de intereses, peroooooooooooo si repasamos los numeros resulta que pagamos casi el doble de interes PERO DE UN 3 AL 15 , ES UN INTERES 5 VECES MAYOR, eS DECIR A UN INTERES 5 VECES MAYOR SE CORRESPONED CON MENOS DEL DOBLE EN INTERES FINALES, DEBIDO AL ENORME MULTIPLO DE LOS AÑOS.

SOLO SUBIENDO AL 4 O AL 5 % EL INTERES YA ESTAN EN UN PORCENTAJE MUCHO MAYOR

ademas el coste global de los intereses 46.000—155.000 es 3 veces mayor en el segundo caso, con intereses 5 veces menores.

Lo que te digo Copero UN AUTENTICO TIMO, con la enorme desventaja de que es mucho mayor reisgo una dedua a 30 que una deuda a 10 años.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 12:23 PM

Qué sensación de estar perdiendo el tiempo…
 
Pues bueno, creed lo que queráis…Que con la peseta éramos los dioses del mambo, que no existía el paro, que comprábamos como sultanes, vivíamos como dioses y jodí-amos como cerdos.
Que los empresarios son mu malos y cierran para fastidiar al PSOE, que nos merecemos subidas de sueldo del 5% anual porquelovalemos, que merecemos cobrar el triple que un chino porque trabajamos 3 veces más, que queremos sueldos alemanes y precios nigerianos…
 
Buaaaaaa, buaaaaaaaa, que vienen los liberales y me están haciendo pupita, el enemigo yankee imperialista…
 
Ñam, ñam, ñam
 
Ahora sí puedo afirmar: no tenemos lo que nos merecemos…merecemos todavía más.
 
Hambre no pasaréis no…porque lo que se dice tragar, se traga bien.

responder
ICG 23 febrero 2010 - 12:25 PM

# 145, Droblo
23 de Febrero de 2010, a las 12:12
 

Una pregunta, ¿Alguien tiene la duda que tengo yo de por qué las cajas que se van a fusionar prefieren acudir al FROB y pagar el 7.5% por ese dinero en lugar de emitir con aval del estado y conseguir lo mismo pagando la mitad?
———

Pues como no nos lo digas tú…. que eres el que sabes……  ;)

responder
Copero 23 febrero 2010 - 12:26 PM

Y esto es todo:
 
El banco te obligó a meterte en una hipoteca? NO. (o si?)
Pues no le eches la culpa al banco de darte lo que le has pedido. No haberlo pedido.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 12:29 PM

Pin, hace unos 4-6 años en mi empresa buscamos una 3ª via de ingresos,  a parte de la cosntrucción

Eso implico una disminución de nuestros ingresos en la epoca de “vacas gordas” , ya que dejamos sectores “muy jugosos” donde nuestra competencia se metio a saco, para explorar mercados en otras parcelas, menos interesantes a corto plazo.

No todas las medidas han dado los frutos esperados, pero si que tenemos actualemnte un mercado más variado y más alejado de la construcción tradicional.

El resultado es que nosotros vamos aguantando lo peor de la crisis, mal pero aguantando, mientras la competencia va cerrando. De esta manera hemos notado un repunte porque nos han lelgado clientes nuevos “rebotados” de empresas que han cerrado.

Renunciamos a grandes beneficios a corto plazo, para poder preparanos para lo que se veia venir, en el camino hemos cometido errores, pero me he dado cuenta que somos más feurtes y más competitivos que mucha de la competencia de nuestro sector. Aun asi nuestra superviviencia no esta asegurada, ya que por ejemplo no contemplamos un retraso tan grande en los pagos de administraciones publicas y el aumento tan brutal del coste para la financiación via polizas o pagares.

La cosa esta jo.dida peros e empieza a ver una luz muyyyyyy leeejosssssssss al final del tunel.

Un saludo y suerte

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 12:33 PM

# 130, Anónimo

Además no sólo vendió todo lo que pudo, se lo vendió a sus amiguetes a precio de saldo, y se han forrado toda la camarilla.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 12:34 PM

Copero, tranqui yo no me meti en ninguna hipoteca, cerca anduve, pero me raje, me aco.jone literalmente y no sabes la presión que habia para no meternos en un alquiler……El otro edcia de los hombre de negros, uffff mis padres y mis suegros, sobretodo estos ultimos uffffffff  los hombres de negro hermanitas de la caridad

Pero, bueno eso ya es historia vieja, lo que ha pasado ya no lo podemos cambiar, pero el futuro esta en nuestras manos, reconozcamos los errores, evitemos repetirlos y empezemos a tomar soluciones para salir de esta.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 12:35 PM

# 151, Copero ¿Sabes que el orgasmo del cerdo dura 30 minutos? O eso decía el otro día un correo de Emilio….

responder
Cas82 23 febrero 2010 - 12:39 PM

no me meto con el psoe, partido que tiene mas votantes y seguidores en España q ningún otro, me meto con zp… y os hago esta pregunta…no le veis en la mirada o en los gestos que es tonto, o que simula q está tonto tan bien que es imposible discernir,,
de verdad q escuchandole hablar, viendo sus gestos, y demás creo q es el personaje menos capaz para gobernar ni un pais ni una comunidad de propietarios si quiera…eso de las economia en dos tardes para gobernar un pais…lo dicho se le ve tonto tonto…

repito todo mi  respeto a todos los socialistas, partido mayormente votado en España

responder
i 23 febrero 2010 - 12:45 PM

El número de concursos de acreedores de sociedades mercantiles (anterior suspensión de pagos) fue el pasado año de 4.480, lo que supone un aumento del 114,8 por ciento respecto a los 2.086 contabilizados en 2008, según la estadística anual del Colegio de Registradores de España. El número de sociedades constituidas se redujo en un 24,7 por ciento, hasta 79.246, lo que supone el tercer año consecutivo de caída, tras los descensos del 26,7 por ciento en 2008 y del 3,9 por ciento en 2007.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 12:47 PM

Como ayer dijo Tepper:

“En España va a haber mucho dolor… de los que siempre acaban pagando las crisis.”

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 12:48 PM

147 Eso que dices es muy grave y lo es el que te pongan positivos, no hay ninguna prueba de que España haya falseado ningún dato para entrar en el € y si realmente tanta gente cree eso a pesar de la inexsistencia de pruebas, entonces no sé de qué se extrañan algunos de los supuestos “ataques” especulativos a España…si ni nosotros mismos nos creemos lo bueno que tenemos, ¿cómo vamos a esperar que lo hagan los demás?
E insisto, se cumplieron todos los criterios de convergencia y el que los cumplió fue España, no un gobienro ni un partido político.

responder
i 23 febrero 2010 - 12:50 PM

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, dijo hoy en Londres que los bancos han medido bien la mayoría de los riesgos pero han habido fallos en la gestión de riesgo de la liquidez. Sáenz se mostró a favor de que los bancos provisionen más para las actividades de mayor riesgo, como las operaciones “propriety”, en las que realizan inversiones con su propio capital. El consejero delegado expresó además que no ve ventajas en una segregación de los bancos y considera que los clientes perderían en materia de eficiencia y tamño.

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 12:51 PM

# 107, Copero
Creo que estas siendo algo injusto pero bueno.
Quizás haya tambien que rezonar que si los intereses estuvieran al 15% no hubiera existido la especulación urbanistica brutal que hemos sufrido, ni a España hubiera entrado tanto dinero a espuertas amparada en el nombre del “euro” y no de la “peseta”.
 
Todo el mundo sabe, porque se lo dice su economia, que todo lo que valia 100 pts empezó a valer 1 euro.   Eso supone una inflacion de un 65%.
 
Luego puedes meter las operaciones de estetica dentro del ipc o sacar la vivienda, para que te de un 4% donde debe decir 8%, pero lo cierto, como tu muchas veces dices, es que la inflación es el impuesto del pobre y yo nunca he visto a tanto pensionista buscando en los contenedores de basura.
 
Los milagros en economia no existen.   O se genera riqueza o no se genera.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 12:51 PM

152 Hay demasiadas teorías -y algunas conspiranoicas- pero no tengo una respuesta definida

156 qué cochino…

responder
Copero 23 febrero 2010 - 12:52 PM

# 160Droblo


Repito lo dicho…Sensación de perder el tiempo.

Un cordial saludo.

responder
Polémica 23 febrero 2010 - 12:52 PM

El presidente de la pequeña y mediana empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, dijo hoy que el mayor problema de las pymes en España no es la reforma laboral sino la financiación y la morosidad de las administraciones públicas, que cifró en torno a los 35.000 millones de euros. Esa cantidad, según Bárcenas, podría ser más alta porque muchos empresarios tienen guardadas las facturas en un cajón “y están durmiendo el sueño de los justos”

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 12:55 PM

# 160, Droblo
Droblo, no me seas ingenuo que tu eres la estrella del foro.
En EEUU recientemente se hablaba de la polemica del maquillaje en los datos del paro, que decian que eran similares a los de España  (si no recuerdo mal) y el Eurostat parece ser que se va a encargar de supervisar las cuentas (yo creia que ya lo hacia) de las estadisticas de los paises despues de que ha salido a la luz que se maquillaba la cifra de deuda de Grecia con cross currency swaps y que parece que el Reino Unido tambien habia hecho lo mismo.
 
Lo hacen todos los paises y lo hacen todas las empresas.    El articulo de hoy viene de perlas para esto.   Yo creo que los inversores temen mas la opacidad (el no creerse realmente las cuentas) que el hecho de que las cifras no sean positivas.

responder
Copero 23 febrero 2010 - 1:00 PM

# 162rcalber

Un tipo de interés bajo es una bendición, se mire como se mire. Con tipos del 15% no hubiese habido ese desarrollo urbanístico, ni tampoco se hubiese creado empleo, ni se hubiese invertido en nada. Aquí “invertimos” en ladrillo… pues haber invertido en máquinas médicas.

Algún día, cuando supere el mal trago de ver que llevo dos años perdiendo el tiempo, pondré unos numerillos que vienen a decir que con un par de ejercicios de contención salarial, se para una espiral inflacionista y nos hubiésemos ahorrado muchos de los males de los que nos aquejamos.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 1:03 PM responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:05 PM

# 139, Droblo
Hombre, yo pienso que nos ha ido mejor de lo que nos hubiera ido fuera del euro, entre otras cosas, por lo que hemos chupado del bote.   Eso si, yo no creo que se haya gestionado bien la entrada en el Euro, ni por Aznar ni por nadie.
Hemos sufrido una inflacion encubierta brutal, fruto de la confusion entre ahorro y deuda en el Pib.   Un dato de Pib muy bueno con un dato de inflacion muy alto no vale para nada.
 
La prueba es que ahora mismo, tenemos mas problemas que cuando entramos en el Euro, con menor competitividad, mas deuda, menos ahorros, mas desempleo, mas destruccion de empresas, mas efectos impagados, etc, etc, etc.
 
Como me repito, los milagros en economia no existen.   O generas riqueza o no generas riqueza.

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 1:07 PM

# 167, Copero
No todo el grano ha caído en saco roto en esos dos años, así que no cejes en el empeño.

Buff… probablemente lo de “no cejes” no es la frase mas afortunada. A ver si alguien la entiende por otro lado.

Así que… “persiste” “persevera” en el empeño.

Salu2

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 1:11 PM

166 Ingenuo es el que cree que hace 10 años España falseó cifras porque lo hizo Grecia…es como llamarte a ti ladrón porque hay sevillanos ladrones.
Estos son los criterios de convergencia
http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_convergencia
Y España los cumplió todos. Y es más, hoy por hoy sólo incumpliría el del déficit lo cual es imputable a una situación puntual (échale la culpa a la crisis mundial, al gobierno o a ambos) y que también incumplen otros estados, nuestra deuda pública es inferior a la media y nuestra inflación también. Precisamente nuestro mayor problema ha sido el mal uso que han hecho del euro y de los tipos bajos empresas, bancos y particulares durante estos años.
Pero España mereció por méritos propios entrar en la primera velocidad del € y creo debemos estar orgullosos porque fue un éxito de todo el país. Y no creo nadie pueda demostrar lo contrario

responder
k 23 febrero 2010 - 1:16 PM

Doña Leire Pajín , dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del  acuerdo al que han llegado Psoe y Pp.  
A partir de dicho momento la Sra. Pajín, pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía  -más que- sostenible  y así a hacer los primeros ensayos de  futura ley.

Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará  

su sueldo como senadora…………………………………………………………. 5.500 €/mes  
su sueldo como secretaria de organización del Psoe…………………. 6.500 €/mes  
su ¡¡¡ Indemnización !!!! como ex-secretaria de Estado                                               de cooperación *……………………………………………………………………… 7.000 €/mes  
dietas …………………………………………………………………………………….    1.800 €/mes  
TOTAL …………………………………………………………………………………..   20.800 €/mes  
TOTAL ANUAL……………………………………………………………………… 291.000 €/año  

* este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).  

Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS .  
Donde cientos de miles de trabajadores cobran el
SALARIO MÍNIMO de 624 €/mes (8.736 €/año)  
Y donde más de 8 millones  de personas están bajo el umbral de la POBREZA  
 
 
¿Esta es la política del servicio público  y del bien común?  
¿O la España del pelotazo y la corrupción legal ?  
 

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:19 PM

Creo que decimos lo mismo cuando dices:
Precisamente nuestro mayor problema ha sido el mal uso que han hecho del euro y de los tipos bajos empresas, bancos y particulares durante estos años.
 
Pero aun asi, añado que el principal responsable es quien “tunea” la economia.   Si hubieran puesto un buen impuesto a la compra de la segunda vivienda, quizas no hubieramos tenido tanto superavit y tanto dinero en la hucha de la seguridad social, pero estoy seguro de que nuestra economia seria mas competitiva y productiva.
 
El problema es lo que se ha hecho cuando entramos en el euro.
 
Por cierto, para entrar vendimos nuestras empresas.   No se si será bueno o malo, pero el hecho es que no las tenemos.   Esa fue la política estrella de andar: Vender y  privatizar.

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:22 PM

# 171, Droblo
Perdon, te he llamado ingenuo por decir que las cifras no estan manipuladas.   Todos los paises y todas las empresas lo hacen.
 
Es como decir que en España no hay dinero negro porque no puedo probarlo.   Una cosa es que no pueda probar que haya dinero negro y otra cosa es que no lo haya.
 
Yo no puedo demostrar  que en España se manipulen las cifras, pero si veo a ancianos buscando en la basura estoy en mi derecho a pensar que hoy en dia a los ancianos les cuesta mas sobrevivir, bien porque han subido la cesta base de la compra por encima de salarios o bien porque han bajado las pensiones o la formula de calculo.

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:26 PM

# 167, Copero
Yo no creo en la inflacion muy alta ni mucho menos en la deflación.   A mi me gusta el escenario de inflación moderada.
 
Es cierto que la politica monetaria esta en manos del BCE pero tenemos la fiscal.   No se puede presumir de que hemos crecido más que la media Europea cuando tenemos una inflación mas alta que la media Europea.
 
A ver si es verdad y compartes pronto esos numeros.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 1:31 PM

Copero “el interes bajo es bueno”, eso es relativo ¿bueno para quien?
¿para especular o para generar riqueza real?

Yo estoy más por la opinion de Rcalber y del economista de ayer, una inflación muy alta con unos intereses muy bajos, crean intereses negativos, que favorecen el endeudamiento y…….en eso estamos…..

Una inflación “normal” con un interes positivo, genera que los ahorradores se vean beneficiados y frena la especulación a base de deuda.

Pero claro entonces no se crece “a lo bestia”, si no “pasito a pasito”, y cuando en los altibajos llegan “los Bajos” , en las primera via te estrellas, en la segunda andas un poco más despacio.

Y Copero, que mania con arregarlo todo via “contención salarial”, eso mismo se preguntaron ayer.

Venga Copero, explicanos a todos como se sobrevive pagando de telefono+internet, agua, luz, gas, una media de 200-250 € al mes una familia.

Eso son gastos reales y me quedo corto, evidentemente muchos van a quedarse sin internet y el movil lo dejaran en un cajón (o igual no, que algunos/as antes prefieren no comer).

Pero es que sumale, el transporte publico o no, que tambien se ha encarecido, impuestos varios que estan y que vendran.

ahora baja un 20 % los sueldos y no corrijas nada más, y sigue con la deuda galopante.

Lec.he si al final cobras más en el paro y con ayudas que trabajando (bueno esto ya pasa ;) )

y el ultimo que apague la luz

responder
Yavé 23 febrero 2010 - 1:35 PM

Buenas gente, hace mucho que os leo y mucho que no escribo.
Yo no tengo ni idea de economía, asique mucha menos idea de lo que supuso económicamente a España entrar en el euro…lo que sí sé es que ese 31 de diciembre yo cobré mi nómina de siempre, 100.000 ptas )horas extras incluidas claro) y a partir de enero cobraba 600 €, también sé que el café ya no lo pagaba a 100 ptas, sino a 1 €, las cocacolas de 200 ptas a 2,50 € y al mes siguiente seguí cobrando los 600 € de turno…tambien se que en la época de bonanza me subian el salario el IPC, y no me subian más porque…oye…estaba por encima del convenio, que más quería (cambié de empresa y la situación igual pero cobrando por fin los famosos 1000 €), ahora me insinuan que habría que bajar los sueldos, que como estamos por encima del convenio…pero ahora el café me cuesta 1,20 €, las cocacolas a 3 € y si ya me da por tomarte una cerveza en la discoteca son 10 €.

Yo creo que el problema que nos arrastra ahora a todos son la no regularización de los precios cuando hubo que hacerlo y la poca visión de futuro que tuvimos los consumidores al comprar por comprar a esos precios y dejarnos engatusar.

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:35 PM

Y esto es todo
“Y Copero, que mania con arregarlo todo via “contención salarial”, eso mismo se preguntaron ayer”
——————————————————————————————————————–
Yo creo que habla de contencion salarial en relacion con los costes laborales y no con el salario.
Salu2.

responder
Liberal 23 febrero 2010 - 1:37 PM

Y dale con las privatizaciones,
primero que fueron inciadas por Felipe González, es decir, eran de mútuo acuerdo PSOE-PP.
Segundo, se hicieron al precio que valían entonces, es como si vendo una casa hace diez años y ahora me arrepiento porque ha subido de precio, ¿y si hubiera bajado? Además, es imposible saber si hubieran evolucionado tan bien si siguieran en manos públicas pero viendo el desastre de las empresas públicas, municipales y autonómicas que existen todo parece indicar que NO.
 tercero, eran condiciones europeas, sólo ccon los fondos europeos que recibimos ya merecía la pena.
Cuarto, es lo normal, los países más punteros económicamente no tienen ni bancos públicos ni telefónicas públicas ni compañías aéreas públicas ni eléctricas públicas, si acaso son socios minoritarios de ellas…con todo y con eso el 50% de nuestro sistema financiero son cajas de ahorro, y las va peor que a los bancos.

La gestión pública en España es un desastre, y es tan evidente que es así…

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:48 PM

# 176, y esto es todo
Yo estoy de acuerdo contigo.   Los tipos bajos son buenos en unos momentos de la economia y malos en otros.
 
Ahora que los tipos esten rondando el 1% es bueno, porque se pone dinero en el bolsillo del ciudadano.   Poner ese mismo dinero en el bolsillo del ciudadano cuando la inflación esta en el 10% es malo.
 
Lo que no puede ocurrir es que se confundan las peras y manzanas de Oriolc.   “Dinero de ahora con dinero del futuro” o “ahorro con endeudamiento”.
 
La tasa de ahorro, en su dia, se fue a tomar por culo y el ahorro de hoy es la inversion de mañana.    Hemos crecido 10 años, por encima de la Union Europea, pero con una inflacion por encima de la media europea, perdiendo competitividad, perdiendo industria, perdiendo el liderato en el turismo y asentando la economia no en ladrillo, si no en barro.
 
¿Quien puede permitirse hoy en dia decir voy a abrir una empresa? ¿quien tiene narices? ¿Ahora tambien podemos decir que estamos en un entorno economico y social mejor que el de hace 10 años?

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 1:49 PM

Yo estoy de acuerdo contigo.   Los tipos bajos son buenos en unos momentos de la economia y malos en otros.

Ahora que los tipos esten rondando el 1% es bueno, porque se pone dinero en el bolsillo del ciudadano.   Poner ese mismo dinero en el bolsillo del ciudadano cuando la inflación esta en el 10% es malo.

Lo que no puede ocurrir es que se confundan las peras y manzanas de Oriolc.   “Dinero de ahora con dinero del futuro” o “ahorro con endeudamiento”.

La tasa de ahorro, en su dia, se fue a tomar por c.u.lo y el ahorro de hoy es la inversion de mañana.    Hemos crecido 10 años, por encima de la Union Europea, pero con una inflacion por encima de la media europea, perdiendo competitividad, perdiendo industria, perdiendo el liderato en el turismo y asentando la economia no en ladrillo, si no en barro.

¿Quien puede permitirse hoy en dia decir voy a abrir una empresa? ¿quien tiene narices? ¿Ahora tambien podemos decir que estamos en un entorno economico y social mejor que el de hace 10 años?

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 1:59 PM

¿Merece algún comentario la expropiación de Rumasa años ha o el intento de golpe de estado?
Por aquello de aliviar….

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 2:06 PM

Y por cierto, recordamos a cuanto estaban los préstamos hipotecarios en los años 81 y 83

responder
b 23 febrero 2010 - 2:21 PM

Gobernador del BOE (Bank of England):

“Las mayores áreas de preocupación son la economía global, la española y de la Eurozona”

responder
jaun 23 febrero 2010 - 2:26 PM

# 179, Liberal
Sinceramente es innegable que la gestión pública deja muchísimo que desear… sería muy sencillo gestionar una empresa pública de la misma forma que lo hace una empresa privada, y si no se hace lo único que se me pasa por la cabeza es que a alguien no le interesa.
Por cierto, el domingo pasé a eso de las 20:00 por delante de la ciudad de la justicia de Barcelona, unos edificios muy altos y muy feos que estaban con todas las plantas iluminadas. Sabéis quien paga la factura de la luz de esos edificios verdad? Sabéis que con la factura mensual de luz de esos edificios se podría pagar las pensiones de muchas personas, o guarderías, o sanidad o…

PD: Ya que lo he dicho, voy a enviar un mail a alguna institución para tocarle las narices con el tema… no servirá para nada ya que hago lo mismo cada vez que Cercanías llega tarde, pero bueno, uno se desahoga…
 

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 2:42 PM

#Mrc

ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA 2008

Ha costado pero al final he encontrado el enlace al INE donde viene la encuesta (menos mal que la tenía grabada en el ordenador):

http://www.ine.es/prensa/np573.doc

Si no sale, pon ecv en la opción de búsqueda y en el listado de coincidencias ve a “Encuesta de condiciones de vida Año 2008”. Ahí están los datos, que en forma resumida (por lo que  respecta a hipotecas son los siguientes):

-Propiedad sin hipoteca (50,3%)
-Propiedad con hipoteca (31,9%)
-Alquiler a precio de mercado (8,4%)
-Vivienda gratuita (¿?) (6,4%)
-Alquiler inferior al precio de mercado (3,0%)

Un saludo

Otro físico

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 2:45 PM

# 181, Liberal

Ya ví que decías una vez que las cajas eran públicas, y ahora lo das por sobreentendido en tu post… desde luego tienen una situación legal confusa, pero, no lo olvidemos:

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090122/53623860925/las-cajas-piden-una-reforma-legal-para-ganar-autonomia-ante-el-sector-publico.html

En la misma declaración, la CECA destaca que “las cajas son entidades privadas plenamente independientes de cualquier autoridad o grupo, público o privado“. Además, recuerda que los miembros de los órganos de gobierno de las cajas no están obligados a respetar disciplinas de voto de partido. Que la patronal de las cajas deba recordar que son entidades privadas da idea de la confusión actual y la fuerte presión de administraciones y partidos políticos sobre el sector

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 2:52 PM

189 Fya, las cajas pertenecen en su inmensa mayoría o a diputaciones o a comundiades autónomas y de hecho toda su estructura está al servicio del poder local, desde la obra social a las inversiones, ¿O es que crees que la deuda que emite la Generalitat valenciana no la compra la CAM y Bancaja?
En Cataluña por ejemplo tenemos el caso de la Caixa que es probablemente la caja menos politizada de España y una semiprivada como es MANRESA pero a cambio tenemos algunas de las que más.
Hay algunas cajas eclesiásticas de las que aún quedan la CAI y el COCO de Burgos porque Cajasur ya ha sido absorbida por Unicaja pero incluso esas tienen consejeros del pdoer local
Son entidades públicas tanto por sus dueños como sobre todo por su plegamiento al pdoer político.

responder
zaza 23 febrero 2010 - 3:01 PM

> Había una gitana gorda de mandil que vendía fruta en los mercadillos y que
> conoció a un señor de mucho dinero que se enamoro de ella y la quito de la
> calle y la trataba como a una reina. Viajes, coches, casas, lujo y mas
> lujo…..
>
> Un día, fueron a Marbella a pasar unos días, y asistieron a una fiesta de
> gente mucho postín y adineradas.
> Estaba la gitana con dos señoras mas charlando de los lujos y placeres de la
> vida cuando dice una de ella:
>
> El otro día, fui con mi marido a una exposición de coches y al pasar por
> delante de la firma Mercedes vi el último modelo descapotable ¡que me
> encanto!.- Y al día siguiente mi marido me lo ha regalado.
>
> Dice la gitana: “maravilloso, maravilloso”
>
>
> Dice la otra señora, pues yo fui con mi marido a una exposición de joyas y al
> pasar por delante de un expositor, vi un collar de oro blanco con rubís y
> esmeraldas, ¡que divino!.- Al día siguiente, mi marido me lo ha regalado
>
> Dice la gitana: “maravilloso, maravilloso”
>
> Y le preguntan a la gitana, Oye , o sea, tu marido no te regala nada?
> y dice la gitana:
> “si , mi marido me ha regalado un profesor de dicción.
> Como? dicen las otras.
> Si, yo antes decía “asandia” y ahora digo “sandia”, antes decia “malacotones”
> y ahora digo “melocotones”
> y antes decía “me sua er c.o.ño” y ahora digo “maravilloso, maravilloso”

responder
demagócrata 23 febrero 2010 - 3:02 PM

# 167, Copero
Espero que pronto superes el mal trago y nos presentes esos numerillos. que yo valoro mucho tus opiniones y tu forma de presentarlas, aunque no siempre las comparta.
Desde hace varios años yo manejaba una receta mucho mas pedestre para evitar la tormenta inflacionista de la vivienda, que ya se ha comentado por estos lares: limitar la duración máxima de las hipotecas y la cantidad sobre el valor del bien hipotecado. Las cifras concretas no sé, yo las pondría en 20-25 años y el 80% del valor de la tasación. Y no me vengan con lo de que el suelo es caro porque su valor es simplemente el valor residual del producto inmobiliario que puede contener; de modo que a mayor precio de la vivienda final, mayor precio del suelo.
Una medida así no hubiese perjudicado a nadie y no tiene componentes políticos ni ideológicos. Sin embargo, la ceguera política de quienes veían la escalada de precios como un signo de buena salud porque significaba que la gente los podía pagar, y los sustanciosos dividendos que proporcionaban a los poderes públicos, y como tiraban de los datos macroeconómicos, hacían imposible que nadie metiese mano al tema, y de aquellos polvos vienen estos lodos.
Culpables?… todos sin excepción, de un lado y del otro, de arriba y de abajo, de alante y de atrás.
Y los políticos no nos van a sacar de esta, que somos nosotros los que tiramos del carro.

responder
pitxon 23 febrero 2010 - 3:09 PM

Hola a todos…

La partida de votos negativos de mi solicitud de consejo ha ocultado mi post.66.
Por lo que respetando la opinion del respetable, pero mirando por mis intereses, ruego contestacion de alguien que con la potestad de la experiencia me diga en que pais sudamericano puede uno retirarse y el cambio de moneda le beneficie.
Gracias a todos.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 3:14 PM

# 194, pitxon
Vete a Haiti, creo que las propiedades están baratas

responder
ICG 23 febrero 2010 - 3:16 PM

# 172, Droblo
23 de Febrero de 2010, a las 13:11
 

166 Ingenuo es el que cree que hace 10 años España falseó cifras porque lo hizo Grecia…es como llamarte a ti ladrón porque hay sevillanos ladrones.
Pero España mereció por méritos propios entrar en la primera velocidad del € y creo debemos estar orgullosos porque fue un éxito de todo el país. Y no creo nadie pueda demostrar lo contrario.
————–

Yo no digo nada… nadie va a demostrar que España no estaba preparada para entrar en el euro… lo va a demostrar la REALIDAD.

Cuando veamos que nos quedamos en la cola de Europa… por tener economía africana metidos en la Champions League de los paises punteros en I+D, innovación y saber trabajar con calidad.

Nosotros… los más trileros del mundo, metidos en la misma economía que Alemania… ¡jajajaaaaaaaaaaa!

Estimado Droblo… LA REALIDAD NOS VA A PONER EN EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE…….. Y YA PUEDE DECIR ANSAR LO QUE QUIERAAAA!!!

Jajajaaaaaa!!!

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 3:25 PM

# 191, Droblo

+1
Lo que dices es cierto Droblo, pero como ves, es la propia CECA la que contradice lo que dices. El link es de hace unos días y habla de una declaración de la CECA. Huelga decir quien me ofrece más credibilidad, pero…

responder
ICG 23 febrero 2010 - 3:27 PM

# 191, Droblo
23 de Febrero de 2010, a las 14:52
 

189 Fya, las cajas pertenecen en su inmensa mayoría o a diputaciones o a comundiades autónomas y de hecho toda su estructura está al servicio del poder local, desde la obra social a las inversiones, ¿O es que crees que la deuda que emite la Generalitat valenciana no la compra la CAM y Bancaja?
En Cataluña por ejemplo tenemos el caso de la Caixa que es probablemente la caja menos politizada de España y una semiprivada como es MANRESA pero a cambio tenemos algunas de las que más.
Hay algunas cajas eclesiásticas de las que aún quedan la CAI y el COCO de Burgos porque Cajasur ya ha sido absorbida por Unicaja pero incluso esas tienen consejeros del pdoer local
Son entidades públicas tanto por sus dueños como sobre todo por su plegamiento al pdoer político.
————–

Si todo esto que dices es tal como lo detallas….. ahora sí que veo claro que nos vamos a la quiebra el día menos pensado.

Que el brazo económico sea controlado por el brazo político… es el camino más rápido hacia la QUIEBRA de cualquier ente/empresa/entidad/país/loquesea.

¿Nos jugamos algooooo?

Tiempo al tiempo….. seguid confiando en políticos que NO TIENEN NI LA EGB sacada……

responder
Brote-verdismo! 23 febrero 2010 - 3:30 PM

Citroën alerta: el segundo semestre será “horrible” para el motor en España

Para el motor, el final de 2010 puede ser duro, muy duro. La firma automovilística francesa Citroën prevé que el segundo semestre del año será “horrible” en ventas de automóviles en el mercado español, debido al previsible agotamiento de los fondos destinados a las ayudas directas a la compra de coches del Plan 2000E y a la subida del IVA de julio.

Expansin.com. Diario Expansin. Lder en informacin de mercados, economica y poltica.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 3:31 PM

196 El que en esta década no se haya gestionado bien la entrada en el € es otra cuestión diferente a que merecimos entrar en el € cuando entramos cumpliendo los criterios que nos exigían.
Y ese pesimismo tan español y ese menospreciar lo nuestro no se corresponde con la cantidad de multinacionales españolas que hay en el mundo, ni en el estar entre los 12 primeros países del mundo por PIB, ni en las Olimpiadas de Barcelona ni en los kilómetros de AVE. Tenemos muchos defectos pero es evidente que otros muchos países están peor, siempre estamos con la cantinela de compararnos con Alemania pero por qué no hacerlo con Irlanda o con Portugal que no tuvieron una guerra civil o con Grecia (y no tuvimos el Plan Marshall) o con toda Europa del Este…

En las últimas 5 décadas ha habido un auténtico milagro español y es indudable negarlo y es un triunfo de toda la sociedad española que ha sucedido con diferentes ideologías políticas en el poder.

197 Fya, no me tienes que creer a mi, ya ves lo que está pasando con las cajas gallegas, el PP y el BNG juntos para que no se fusionen con ninguna caja de fuera de Galicia y luchando contra Banco de España, el gobierno y hasta con rajoy…

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 3:40 PM

# 188, Anónimo
Muchas gracias. Corrigeme si me equivoco: Ese dato no implica familias o personas hipotecadas, sino propiedades, ¿verdad? Porque si es así en porcentaje de familias es menor que ese 38%, con lo que más nos separamos de la encuesta de Carlos…

responder
Johnny 23 febrero 2010 - 3:40 PM

Buenas tardes:
En la encuesta del INE sobre porcentaje de población con vivienda en propiedad, en alquiler, etc. hay una parte de personas que viven en viviendas gratuitas. Los mal pensados direis que son la habitadas por “ocupas” pero supongo a la viviendas que son cedidas gratuitamente por familiares. En mi caso, tengo claro que prefiero ceder “gratuitamente” a un familiar una vivienda que alquilarla (obviamente, pagando éste los gastos de la misma).
Un saludo a todos los foreros.

responder
Mrc 23 febrero 2010 - 3:42 PM

Hoy llevamos un buen batacazo y nadie dice nada… este foro, cuando parece que le coges el tranquillo, cambia de parecer, je.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 4:01 PM

205 Con el malísimo dato de confianza del conusmidor yanki que ha salido, aún caerá más o al menos comop priemra reacción.

responder
b 23 febrero 2010 - 4:01 PM

Pues parece que sí que va de veras:
Nueva Rumasa propone pagar 3 euros por acción de SOS, su propuesta vence el 11 de marzo

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 4:02 PM

# 200, Droblo
# 198, ICG

Sí esa era de hecho una de mis previsiones, por ahí andará: el proceso de arrejuntamiento para tapar pufos iba a ser imposible, demasiado dilatado en el tiempo; nadie quiere los pufos de los demás, y los propios políticos, que efectivamente mangonean allí, prefieren dar consejeros a otros que a hijos de p.u..t..a propios, o como dices, luchar desde cada Taifa de Hispanistán contra todos y todo, para que el chanchulleo y monopolio local siga… todo eso prima sobre planes de viabilidad o estrategias de expansión territorial, etc etc
Respecto al FROB, de memoria: deben devolver al 7,5% y tal y tal lo que tomen, pero si tienen pérdidas el primer año entonces ya no… pero en fin, tarde o pronto deben devolverlo, y a ese interés… en fin , ha sido un caos y gracias que Bruselas se ha metido por medio, hasta el 31/6 para pedir del fondo…jejejje hace una semana, solo lo habían pedido una de las fusiones catalanas, no recuerdo cual, y no se si apenas eran 2000 o 3000 millones de leuros, de los 90.000 millones del fondo.
Es decir, todo marcha según lo previsto, al final de la hoja de ruta pretendemos ver las cajas quebradas ( ni que decir tiene que lo que yo e ICG deseamos con todas nuestras fuerzas es exactamente eso, además expropiación total de los consejeros, directivos, etc… previo paso por la guillotina )… cómo? qué tenga cuidado con lo que desee? es mejor pagarles los pufos y todo lo que han robao a estos hdgp? Sí algún día desde Bruselas auditan y comprueban lo que se ha hecho, no vamos a sentir verguenza de ser españoles, no, vamos a sentir asco: remember CCM…

BURN DEM ALLL!!!!

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 4:02 PM

207
OJO, lee la letra pequeña, propone pagar 3 euros por acción pero
pagarlo en 10 anualidades…¿quién va a aceptar eso?

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 4:06 PM

# 201, Droblo
Hace poco comentaba como en mi pueblo, hace 40 años la gente tenia la luz a 125, no habia un solo coche, todos vivian del campo, habia muchisimo analfabetismo y se iba a buscar el agua a una fuente.
Yo creo en mi pais y en la gente que vive en ella, pero eso es distinto a hablar de un milagro al entrar al Euro.
Al Euro entramos privatizando, no hubo ningun milagro.   Nos puede gustar mas o menos, pero es lo que se hizo y hoy en dia estamos aqui.   No hay ninguna gestion magica.
 
Yo al gobierno de Aznar le puedo reconocer muchas cosas, de ello le voté tanto en su primera como en su segunda legislatura ¿algo bueno pensare que ha hecho?   Eso si, se le fue mucho la mano con muchas cosas, se fue del centro a la extrema derecha y condenó a su partido a perder las elecciones frente a un candidato cuya unica propuesta era ¿como era eso que decia de no crispar? ….Bueno, pues eso.
 
Yo creo que, a estas alturas, todos nos hemos dado cuenta de que ni eramos una economia de Champion League, ni nunca lo hemos sido y que estos años todo ha sido una mentira muy gorda y que estamos ya pagando con sangre.
 
Ahora solo falta ajustarse a la realidad, superar el engaño y apostar por la senda del crecimiento en la que siempre tuvimos que estar: La sociedad del conocimiento, la investigacion y el desarrollo.
 
A corto plazo no seremos una economia de champion league tampoco, pero a largo plazo ……….lo dicho en el articulo, cuestion de prestigio.
 
 
 

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 4:12 PM

# 210, rcalber
 
Ya me acuerdo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TALANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!, jo, que ridiculo que te ganen una campaña basado en que eres antipatico.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 4:14 PM responder
Droblo 23 febrero 2010 - 4:15 PM

210 Ni yo he hablado de milagro ni he hablado de Aznar, la entrada en el euro fue un proceso que iniciaron probablemente los ministros “López” de la etapa franquista y que también ralentizaron otros pero el caso es que a la cita histórica en una fecha determinada llegamos cumpliendo con los objetivos al igual que otros países que 50 años antes estaban muchísimo más avnzados que nosotros.

Y tampoco creo que sea tan simple decir que entramos sólo por las privatizaciones…primero porque para privatizar y que te lo paguen tiene que haber un valor añadido…intenta vender TVE y si te dan lo que debe date con un canto en los dientes. Intenta vender CCM, sin embargo pagaron bien por el Banco Exterior de España+caja psotal (Argentaria), por algo sería.
 Las privatizaciones sirvieron para cumplir los objetivos de déficit pero por ejemplo el tema de la reducción de la inflación fue consecuencia directa de medidas del gobierno de entonces. Pero repito, que no es cosa de Aznar sí o Aznar no, fue España la que cumplió y fue un éxito de los españoles que no se fraguó en unos pocos años.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 4:27 PM

¿Alguien va a acudir hoy a la manifa de esta tarde?

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 4:28 PM

 La LFP propone reducir el IVA de las entradas hasta igualarlo con la cultura http://bit.ly/9dtusL

responder
Duda OVB 23 febrero 2010 - 4:30 PM

Buenas tardes;

¿Alguien conoce a la Gestora OVB? Me han ofrecido un fondo de inversión a 10 años y quería saber si alguien tiene experiencia con ellos y si son fiables.

Gracias.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 4:34 PM

Zapatero: “El Gobierno no es de decretazos”

Pues a veces un decretazo a tiempo no viene mal, para que se acabe tanta tontería

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 4:37 PM

Rcalber 100×100 de acuerdo o “casi”.

Droblo yo si que he hablado de Aznar, de acuerdo en que fue positiva a largo plazo la entrada en el euro, pero no se supo o no se quiso gestionar correctamente.

Solo he dicho que no me tomen el pelo con “lo de que buena fue la gestión del PP”, que es simplemente mentira.

Si el único mensaje de economia que sabe retransmitir el PP es “recordar como lo hicimos nosotros” (más o menos Rajoy dixit) salgo corriendo a votar a otro.

sigo pensando que es buenoe star en el euro y en Europa, pero nos hemos dado un “atracón” y hay que tomarse una purga.

Fyahball, a mi me gustaria que las Cajas hiciesen función “social”, una buena mendida social es hacer responsables de sus actos a sus dirigentes, y si hay que ir a degüello pues se va a degüello .

Droblo, yo siempre soy optimista, si no lo fuese ya habria cerrado la parada hace tiempo y evidentemente estamos mucho mejor que paises de nuestro entorno y si hay que bajar los pisos un 50 % pues se bajan, si el despido es gratuito pero se compensa via subida salarial debido a un aumento de la competitividad entonces no es tan grave, perooooooo….

Si se deciden a mantener el precio de los pisos y para eso utilizan mis impuestos pues como que no.

Si se deciden al despido gratuito perooooooooo no suben los sueldos, y deciden privatizar la SS pues como que tampoco.

 

responder
Juanma 23 febrero 2010 - 4:43 PM

Os dejo un artículo muy interesante de Libertad Digital acerca de la relación entre la entrada en el euro y la crisis actual.
Al final, Alberto Recarte, deja un artículo como euroescéptico que escribió en 1997 (el año de almanzor Maño H20).

En mi opinión no se trata de que entramos de milagro o sin cumplir los criterios de corvengencia.
El problema es que para poner en marcha la moneda única los criterios se rebajaron por precipitación. dando lugar a futuros desequilibrios.

Somos creibles pero el nivel era muy bajito.

Saludos

http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/el-debate-sobre-el-euro-con-trece-anos-de-retraso-53102/

responder
rcalber 23 febrero 2010 - 5:08 PM

# 213, Droblo
El Índice de Precios de Consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.
El conjunto de bienes y servicios, que conforman la cesta de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada uno de ellos en el cálculo del IPC está determinada por dicho consumo.
A partir de enero de 2002 la metodología del IPC se renovó completamente. Los cambios metodológicos introducidos en este Sistema han hecho del IPC un indicador más dinámico, que se adapta mejor a la evolución del mercado, ya que se podrán actualizar las ponderaciones más frecuentemente. Además, se podrán incluir nuevos productos en la cesta de la compra en el momento en que su consumo comience a ser significativo.
————————————————————————————————————————
Todo este cuento no los podemos creer y ser ingenuos, o pensar que la mejor formula para controlar la inflacion es maquillandola.
Yo no me creo que tengamos unos politicos megaeficaces pero si megasinverguenzas asi que opto por no creermelo y es mi fé.    No lo puedo demostrar, solo intuirlo.
 
Y si miramos por aqui
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft25/p138&file=inebase&L=0
quizas descubramos que no es nada nuevo.
Yo a mi madre le puedo dar las cifras que yo quiera, el papel lo aguanta todo pero ella no es tonta.    Me va a decir que cada vez le resulta mas dificil llegar a final de mes, y eso, no hay ni cifra, ni dato, ni discurso que la haga entrar en razon.
 

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 5:25 PM

# 218, y esto es todo

Así es estimado yestoestodo. Amen.
Permitidme hacer propaganda de lo mio, aunque como dijo magistralmente Aclarador, todavía debo alegrarme de no irme calienta pa’casa.
Desde luego es un cinismo decir que las cajas hacen labor social, solo hay que ver como se han comportado con un bien de 1era necesidad de por medio… Mirar hacia otro lado es lo peor que podemos hacer ahora. Tú lo has dicho ya aquí, te lo he leído otras veces: la de cosas provechosas que podrían hacerse con todo el expolio de estos últimos años, con todos los proyectos donde la corrupción y no el interés público ha sido el protagonista… incluso ahora que van poniendo España a los pies de los caballos ( y lo dice ya todo el mundo, no solo cuatro flipaos como nosotros ), siguen tratando desesperadamente de administrar la situación tremanda situación en la que nos encontramos, pero sin importarles nada el interés público; vamos a ver señores: ¿¿¿piensan uds. que estos hdgp dudarán un segundo entre hacer lo que les conviene a ellos o al país???…pero ellos son lo que deciden mi futuro y vuestro futuro,…cuando lo “público” es usurpado y acaparado por unos sinverguenzas trileros y sin ningún remordimiento de destrozar una generación o arruinar un país; debemos renunciar a llamarle público, la única salida es destrozar esas instituciones hoy ya capitalistas ( mantenidas y secuestradas por el capital y por sus esbirros ) y corruptas, tal y como las conocemos hoy, bienvenida sea cualquier consecuencia,  y recuperarlas para el pueblo… todo lo demás no sirve ni como solución ni como paliativo, pues va a suponer un castigo brutal a los más necesitados y a las mal llamadas clases medias – pillados en el ladrillo en gran porcentaje o parados que no volverán  trabajar tb en gran número -, toda vez que aquí no ha habido transición, debe todavía hacerse,… ya sabeis que ahora van a traslador el pufo a los esclavos felices, poner la otra mejilla será fatal, quizás lo contrario tb, pero como decía elñ bueno de Gandalf jejejjeje mientras fumaba hierba de la comarca, solo podemos administrar el tiempo que nos ha tocado vivir… fuego sin fin sobre ellos: patria o muerte…todo lo demás se sigue de esto.

BURN DEM ALL!!!

responder
oreidubic 23 febrero 2010 - 5:28 PM

Estamos optimistas hoy…

Ojalá tengamos el euro a 1’10-1’15€ y la libra a 1’5€…. ¿que los especualdores de forran?, nosotros ganamos competitividad….. turismo, vino, cava, jamones……

Este febrero rozaremos el +15% de ventas….  lo digo para refrescar el ambiente un poco cargado que se respira en el foro….. y un 50% menos de impagados que el año pasado….. 

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 5:28 PM

Aquí os dejo el acceso directo a la entrevista de anoche a Jonathan Tepper.
La entrevista es TOTALMENTE en castellano. Así que no hay excusa para no verla… y además es cortita, 30 minutos (con buenísimos gráficos explicados).
http://www.tv3.cat/videos/2731390
Os la recomiendo de corazón, seáis de derechas o izquierdas, nuncabajistas o burbujistas, del Barça o del Madrid.
Y luego, una vez vista… ¡espero vuestra opinión!
Saludos.

responder
ICG 23 febrero 2010 - 5:30 PM

# 222, oreidubic

23 de Febrero de 2010, a las 17:28

Estamos optimistas hoy…
Ojalá tengamos el euro a 1′10-1′15€ y la libra a 1′5€…. ¿que los especualdores de forran?, nosotros ganamos competitividad….. turismo, vino, cava, jamones……
Este febrero rozaremos el +15% de ventas….  lo digo para refrescar el ambiente un poco cargado que se respira en el foro….. y un 50% menos de impagados que el año pasado…..
———
 
Hamijo! ¿Viste a Tepper? Tremendo…………… ¿algo que decir al respecto?
 
Yo estoy 100% de acuerdo con lo que dijo.
 
Saludos!!!

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 5:31 PM

Qué esperpento!!!
El PSOE se apunta a la manifestación de los sindicatos contra el decreto de pensiones del PSOE!!!

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 5:43 PM

Por cierto, cuando leía el finde las declaraciones de ZP por los mitines del finde, ya me olía que nos iban a dar un ( merecido ) buen collejón en la bolsa, aunque viendo que de las últimas 52 semanas sube un 36%, solo un poquito más que la economía española este último año, jejejjeje pues nada que saben a poco bajadas del 2 y pico, hagan juego señores…todo al rojo

BURNING RED FYAH PON DEM!!!!!

responder
oreidubic 23 febrero 2010 - 5:45 PM

222 ICG
Ni lo vi ni lo miré….

Yo empiezo a trabajar cada mañana a las 8 y acabo a las 7 de la tarde…. cuando llego a casa es mi tiempo de reposo y sólo miro la gente que me aporta soluciones…

Esto me hace recordar que en el 90 y pico un economista español vino de Harvard e hizo una gran exposición de los motivos de la crisis de aquel tiempo…. un alto cargo de la admnsitración le dijo “para traerme problemas no hace falta que vayas a harvard…. si vuelves allá, tráeme soluciones…..”…

Pues eso… 
 

responder
Maño H20 23 febrero 2010 - 5:51 PM

Por ejemplo: un, dos, tres… al escondite inglés:
 
1.- Están reunidos: a un lado un inspector de hacienda. Al otro lado un señor con un millón de euros en dinero negro.
El inspector pregunta ¿qué hacemos?. El señor contesta: toma este millón, dame un papelito para que vuelva dentro de cinco años a recogerlo. Por supuesto al cero por ciento de intereses. Por supuesto tú no has visto nada. Por supuesto todos tan amigos. Tú dispones de un millón sin carga financiera. Yo blanqueo un millón.
Eso o aumento la economía sumergida. Elige.
 
2.- Están reunidos Zp y un ministro cualquiera. Por ejemplo el de vivienda. ¿Qué hacemos? Pregunta Zp.  El/la de vivienda responde: a partir de mañana desgravación por compra de segunda, tercera o vigesimotercera vivienda. Paco, el jubilado, en vez de las perrillas en el banco, compra el apartamento de Fuengirola. Ese apartamento hay que amueblarlo, ponerle electrodomésticos, etc… (Un pisico menos del banco/caja “X”)
Eso  o el sistema financiero caput. Muchas entidades europeas apremian a las cajas a devolver la pasta que les deben.
 
3.- Están reunidos el ministro Blanco y Fomento de construcciones y contratas. Pregunta Blanco ¿qué hacemos? Y dice el de la empresa. Haz que me toque la lotería. Necesitas una autopista de Cuenca a Teruel. Yo te la hago y dentro de 20 años los derechos de explotación para mí.
Eso o ponemos un cartel del Plan E.2.0
 
Un, dos, tres… al escondite inglés.
 
Pero mejor que todo esto, vamos a la mini-festación de esta tarde.
 
Y Almanzor tocó el tambor.

 

 

 

responder
ICG 23 febrero 2010 - 5:51 PM

# 226, fyahball

23 de Febrero de 2010, a las 17:43

Por cierto, cuando leía el finde las declaraciones de ZP por los mitines del finde, ya me olía que nos iban a dar un ( merecido ) buen collejón en la bolsa, aunque viendo que de las últimas 52 semanas sube un 36%, solo un poquito más que la economía española este último año, jejejjeje pues nada que saben a poco bajadas del 2 y pico, hagan juego señores…todo al rojo
BURNING RED FYAH PON DEM!!!!!
———–
 
Querido Fyah….. ¿qué opinas de lo que anoche dijo Tepper?
 
Saludos.

responder
ICG 23 febrero 2010 - 5:53 PM

# 227, oreidubic
23 de Febrero de 2010, a las 17:45
222 ICG
Ni lo vi ni lo miré….
Yo empiezo a trabajar cada mañana a las 8 y acabo a las 7 de la tarde…. cuando llego a casa es mi tiempo de reposo y sólo miro la gente que me aporta soluciones…
Esto me hace recordar que en el 90 y pico un economista español vino de Harvard e hizo una gran exposición de los motivos de la crisis de aquel tiempo…. un alto cargo de la admnsitración le dijo “para traerme problemas no hace falta que vayas a harvard…. si vuelves allá, tráeme soluciones…..”…
Pues eso…
——————-
 
Hamijo Oreidubic… mírate la entrevista porque SÍ DA SOLUCIONES.
 
Te prometo que da soluciones…. no gustan mucho, pero las da.
 
No te la pierdas porque es de lo mejor que he visto… y encima en castellano, para que todo el mundo lo entienda.
 
No te hagas el remolón: http://www.tv3.cat/videos/2731390
 
Saludos!!!!!!!!!!
 
 

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 5:59 PM

# 229, ICG

No lo pude ver y he leído por encima el foro hoy, pero hoy mismo me quedo a verlo. Agradecerte que traigas esto al foro, aparte de todo el material que aportas amigo ( sabes que tengo debilidad por broteverdismo jejejej… )

responder
CARPANTA 23 febrero 2010 - 6:13 PM

# 214Anónimo
 

¿Alguien va a acudir hoy a la manifa de esta tarde?
———————–
 
Cómo estarán las cosas que leyendo rápido los post me pareció haber leído “pantomima” en lugar de “manifa”.
 
¡Ay!, ese subconsciente, siempre tan mal pensado.
 

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 6:18 PM

Pues, fyah merece la pena, a mi personalmente me gusto más que el Verges.

Pero doler pues duele.
Como me duele saber que tanto dinero público se ha tirado para que algunos tengan caga.deros de oro y ahora nos pidan a nosotros dinero y esfuerzo, porque ya no tienen “suelto” para pagarse el papel con el que se limpian el cu.lo.

Solo hay que ver Santako, ciudad humilde y obrera de Barcelona (con sus barrios tipicos “chungos” ;) )expoliada por unos que se decian “obreros”, los de mallorca, los de ERC con sus tunneos y sobretodo los de las Cajas, metiendo las manos dentro de las sacas y sacando billetes para sus amigos.

¿donde andaran los “bin Landen”? Salid de vuestro escondite QUE ESPAÑA OS NECESITA.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 6:20 PM

 
Moodys ha rebajado el rating de 32.,000 millones de euros de deuda subordinada de bancos y cajas españoles, y parece tiene mucho que ver con el mayor castigo que recibe el Ibex

responder
ANTÓNIMO 23 febrero 2010 - 6:25 PM

23 droblo

Gracias, Droblo. Yo había visto el de 2008 el la wikipedia, y España figuraba en el puesto 12, y según creo recordar, el resto de la lista no se parecia demasiado, exceptuando USA, Japón, Alemania…
¿Cual es la razón de que haya varias varas de medir, y cual es la verdadera?

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 6:32 PM

219 Pues te recomiendo del mismo medio este otro
http://revista.libertaddigital.com/habriamos-estado-mejor-sin-el-euro-1276236148.html

220 Del cálculo del IPC podemos hablar largo y tendido -y ya escribí aquí un artículo sobre él- pero es cierto que medidas realizadas por el gobierno Aznar en su primera legislatura promovieron que cayera…¿que bajó la mitad de lo que reflejaron las estadísticas? Puede ser, pero bajó y además las estadísticas están homologadas en todos los países, y te aseguro que en los EUA muchas webs te ofrecen el dato de IPC oficial y el IPC real sin ningún sonrojo, dando por hecho que los datos están manipulados.
Ahora mismo los datos económicos europeos están más o menos homologados tanto por eurostat como por el IPC armonizado, así que si hay fraude es a nivel global y no sólo español. 

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 6:35 PM

235 En datos económicos bloomberg y reuters son la biblia, y esos datos son de bloomberg así que me fiaría bastante pero vamos, a mi también me salía en el puesto 12 y tomado de un prestigioso servicio de estudios…aunque quizás estén ya dando por hecho el 2009 en el que seguro hemos sido superados por alguno. Supongo esa es la diferencia

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 6:47 PM

Vaya, Galicia Bilingüe impulsa una manifestación informativa con todas las promesas incumplidas por Feijoo en materia lingüística…
 
…Y le prohiben la campaña apoyándose en una normativa municipal que limita el nivel de ruido en horario diurno…
 
Vamos, que los manifestantes van a tener cuidado de sobrepasar los 45 dB(A) para no molestar…
 
Si es que ya las manifestaciones no son lo que eran….
 
Ya podría aplicárselo el tal Feijoo cuando en las siguientes elecciones mande a su ejército de coches con megáfono anunciando su último mitin.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 6:51 PM

fyahball te la dedico, ¿que hacemos con estos Droblo, les pegamos fuego directamente?

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2295699

“El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, advirtió hoy que aumentar hasta el 30% las provisiones sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que permanezcan en los balances de las entidades financieras durante más de un año “puede colapsar” el mercado inmobiliario.
Quintás, que hizo estas declaraciones tras participar en unas jornadas sobre el sistema financiero organizadas por KPMG, dijo confiar plenamente en la prudencia Banco de España, pero abogó por que las decisiones que se adopten en materia de dotaciones tengan en cuenta el impacto que podrían tener tanto en las entidades financieras como en el sector del ladrillo.
En su opinión, incrementar el nivel de provisiones por activos inmobiliarios aumentaría la resistencia de las entidades financieras de cara a los problemas que puedan venir, pero si provoca la venta de pisos en manos de bancos y cajas de ahorros de manera contundente “podría colapsar lo poco que queda del mercado inmobiliario”.”

Básicamente las Cajitas Estan acon.gojaditas, con el cu.lo pietro y apretaito, porque comos e pongan a vender todas las cajitas los pisitos a la vez, “van a colapsar el mercado”.

Claro que cuando TODAS se pusieron a soltar prestamos a diestro y siniestro sin valorar las consecuencias, no se quejaban de que los precios subian y subian.

Ahora tiemblan porque sus “bonitos activos-zulos” les quemen en las manos y tengan que venderlos rapidito, rapidito.

Señores olvidense de comprar en el mercado inmobiliario habitual como no sea en cash, si quieres un prestamo, no te preocupes “las cajas tienen el PISO que a ti te gusta”, si lo buscas fuera, olvidate de un prestamo.

responder
oreidubic 23 febrero 2010 - 6:52 PM

Dos minutos me he mirado el Tepper…

Dice… ” a diferencia de al última crisis, al no tener inflación gracias al euro les será más difícil devolver la deuda”….. ok..

3 minutos más tarde…. “invierto en oro porque se intentará cancelar la deuda poniendo más moneda en el mercado”…. ¿esto no generará más inflación y hará que sea más fácil devolver la deuda?…

Pero es que el invierte en oro y no es especulador como los otros que loo hacen…

Ya he tenido bastante…..  cuando el que pregunta es un peridoista y el entrevistado habla con este acentito inglés, no hay debate… es una bajada de pantalones apriorísticca…

Creedme… mirad por lo vuestro y luchad…. que este el Tepper ya hizo su jornal con esta entrevista….

responder
madefaca 23 febrero 2010 - 6:53 PM

… que supongo que no rechazó los euros que le pagaron…. sino fue tv3, las dietas de la empresa que, sibilinamente, representaba….

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 6:54 PM

Droblo 
¿y el Madrid este año otra vez campeon de Europa?
¿yyyy la  bolsa qué este año tambíen llegara a los 15.000? je,je,je

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 6:55 PM

y ya que estoy, realmente la mejor solución a la crisis, seria seguir el modelo de 2blanqueo” de Aznar.
La propuesta creo que la hizo IU, cambiar el color de los billetes en 6 meses de 500, 200 y 100 €, ya vereis que rapidito se aceleraba la economia.

responder
y esto es todo 23 febrero 2010 - 7:02 PM

oreidubic, el oro es valor “refugio” desde antes de Cristo.

En crisis, guerras, plagas, siempre todos los uqe han podido se han refugiado en el oro.

Si las monedas  se devaluan, el oro sin tener que subir precio, solo manteniendolo es suficiente para tener beneficio.

Solmanente inyectando oro en el mercado por parte de los estados esto puede cambiar, pero eso es muy dificil, porque nadie cambia algo que cada dia vale más por algo que cada dia vale menos.

En realidad invertir en oro es algo conservador, muy conservador, se realiza generalmente cuando todo lo demas conlleva demasiado riesgo, como en una epoca de guerras a gran nivel.

Eso los gitanos, por su cultara nomada, lo saben muy, pero que muy bien.

responder
Droblo 23 febrero 2010 - 7:04 PM

242 hoy he hablado con alguien precisamente de una caja de ahorros que me ha dicho que el Ibex se iba a 9000 pero que cerraba el año en 13000.
Yo no estoy de acuerdo pero tengo que reconocer que el año pasado cuando el ibex estaba a 10 mil me dijo que cerraría el año en 12 mil y acertó…

responder
ICG 23 febrero 2010 - 9:56 PM

# 245, Droblo
 
Droblo, ¿viste o has visto la entrevista con Tepper? ¿Qué opinas de lo que dijo?
 
http://www.tv3.cat/videos/2731390
 
Saludos.

responder
Anónimo 23 febrero 2010 - 9:58 PM

¿Esto es buenooo?
 
Moody’s acaba de hacer efectiva su amenaza del pasado mes de noviembre, cuando puso en revisión para una posible rebaja el ráting de las preferentes de 17 entidades españolas. Se lo acaba de recortar a todas en al menos dos escalones y mete a la mayoría de estos activos en el grado de bono basura o de alto riesgo, es decir, por debajo de Baa3. Sólo se salvan los títulos de Santander, BBVA y La Caixa, cuyos ratings todavía permanecen por encima de ese nivel.

El montante de de la deuda afectada por esta revisión, según la agencia de análisis y calificación, asciende a 32.000 millones de euros. Moody’s ha decidido cambiar el método para calificar estos activos, porque han visto que el apoyo por parte de un gobierno o un banco central a una firma con problemas beneficia a los inversores de deuda subordinada, así como a los de deuda senior, pero matiza que este apoyo “sistémico” no ha sido efectivo en todos los casos.

Las entidades afectadas son Santander, BBVA, La Caixa, Bankinter, Banco Popular, Banesto, Sabadell, Ibercaja, Caja Madrid, Caja Duero, Caixa Galicia, Banco Pastor, Caixa d’Estalvis de Tarrassa, Banco Valencia, Bancaja, Caixa Catalunya, Caja Cantabria y Caja Insular de Canarias. No obstante, el ráting de la mayoría de estas entidades -no el de sus preferentes- continúa en niveles elevados.

Las participaciones preferentes son títulos perpetuos, es decir, no tienen un vencimiento o amortización predefinido. A su vez, no cuentan con mucha liquidez, lo que dificulta que un inversor pueda vender este activo en el mercado secundario. Por último, un emisor puede diferir el pago del cupón en el caso que no cuente con un beneficio distribuible suficiente para remunerarlas. En España, a diferencia de en otros países, un banco no puede usar las reservas para pagar los intereses.

Moody’s ‘tira a la basura’ las participaciones preferentes de 14 entidades españolas – Expansión.com

responder
fyahball 23 febrero 2010 - 10:36 PM

# 233, y esto es todo

Joder, lo clavas palabra por palabra post tras post amigo. Por cierto, muy interesante la idea de diversificar por decirlo así que has tenido en el trabajo, está claro, lo de no poner todos los huevos en la misma cesta, jejejeje

responder

Deja un comentario