Lecciones de las economías virtuales

por Carlos Lopez

Las economías virtuales en juegos tales como “Second Life” o “Erepublic” pueden parecer algo trivial, pero en realidad nos proporcionan lecciones reales sobre el funcionamiento de los mercados. Como los experimentos son mejor hacerlos con gaseosa puede ser muy revelador ver lo que ocurre en estos mundos y así es como algunos economistas experimentan ahí descubriendo dramáticas quiebras bancarias, estafas piramidales e incluso espionaje corporativo.

Primero hablaremos de Ginko Financial, algo que tenía todos los elementos de una mala inversión.

Prometía a la gente que depositase su dinero virtual que obtendrían unos intereses de nada menos que el 40% por ciento y de manera similar prestaba dinero a intereses absurdamente altos. Miles de residentes de “Second Life” abrieron cuentas con el banco.

El final llegó cuando los aterrorizados inversores comenzaron a retirar como locos  su dinero virtual (los dólares Linden). El problema aquí es que  en el juego la moneda virtual es intercambiable por dólares estadounidenses a una tasa de aproximadamente 250 dólares Linden a un dólar estadounidense. Ginko no tenía reservas suficientes como para pagar. Cuando el banco anunció definitivamente su fin, se esfumaron un equivalente a 750.000 dólares reales estadounidenses. El colapso no sólo se llevó por delante el tiempo dedicado a ganar dólares Linden en el juego sino que golpeó las carteras de los jugadores que habían pagado legalmente dólares estadounidenses para comprar dólares Linden.

Es inevitable realizar comparaciones entre este incidente y la crisis financiera del mundo real y es que en la economía virtual igual que en la real nadie da duros a cuatro pesetas y la gente se deja llevar muy rápidamente por la histeria colectiva

No todos los juegos online albergan economías virtuales que funcionen como mercados libres. La mayoría de los juegos, como el famoso juego de rol online “World of Warcraft,” pone los controles artificiales sobre suministros de ciertos recursos, productos y dinero, y casi todo está creado por los desarrolladores del juego.

De esto ya hablamos por aquí hace casi dos años.

Desde hace un tiempo en World of Warcraft (WoW) ha surgido un tipo de usuario denominado “Gold Farmer” o”Granjero de Oro” que se dedica principalmente a conseguir llevar a cabo las misiones más rentables y obtener la mayor cantidad de oro posible. Este oro se vende luego en sitios como Ebay a cambio de moneda real. De esta manera, un usuario normal que quiera conseguir un objeto o habilidad especial sin esfuerzo, sólo tiene que desembolsar una cierta cantidad de dinero. Dado que WoW es un juego que requiere una cantidad mensual por la suscripción, son muchos los usuarios que no tienen ya miedo de dar otro “pequeño paso” y seguir pagando para “mejorar” su experiencia en el simulador.

Pero el asunto curioso de todo esto es que al existir tanto oro dentro de WoW, los precios de todos los objetos y demás han aumentado de una forma brutal. Según algunos, el aumento ha pasado del 1000%.

Otro juego que ha atraído a los economistas es “EVE Online”, un mundo virtual en donde los jugadores forman grandes corporaciones y alianzas para dedicarse a cualquier cosa, desde la minería hasta la bolsa, e incluso piratería. La compañía del juego, CCP, ha ido tan lejos como para contratar a su propio economista para gestionar la economía virtual, que crece sin control.

Como no podía ser de otra manera, aquí también tenemos estafas, por ejemplo un jugador abrió un banco y después se marchó con aproximadamente 700.000 millones en la divisa del juego, ISK, o casi 120.000 dólares estadounidenses si se los vendiese ilegalmente a otros jugadores en eBay.

Sin embargo, muchos patrones económicos dentro de “EVE Online” no se parecen en nada a los de la vida real. Por ejemplo, las materias primas suelen ser más valiosas en el juego que los productos finales, debido a que muchos jugadores codician las materias primas para mejorar trabajos y producir productos en serie. De alguna manera se produce una estrangulación en determinadas materias primas (como hicieron en su día los hermanos Hunt con la plata en el mundo real)

A pesar de la semejanza con la economía del mundo real, las economías virtuales siguen pudiendo proporcionar a los economistas un punto de vista bastante inocuo e indoloro sobre lo que sucedería si los mercados libres funcionasen completamente sin regulación.

Pese a que la historia de fracasos bancarios en “Second Life” es bastante antigua fue la quiebra de Ginko la que llevó a una necesidad renovada de acción reguladora por parte de los residentes de “Second Life”. Linden Lab (los creadores del mundo virtual) respondió a esta demanda prohibiendo a los bancos prometer la devolución de cualquier tipo de índice de interés sobre los depósitos. En contraste, en la crisis real se respondió inyectando dinero a los bancos y bajando tipos.

Como no podría ser de otra manera, el creador de Ginko estuvo en desacuerdo con que Linden Lab hubiese tomado medidas tan drásticas con los bancos cosa que en el mundo real no ha pasado. Esto quizá muestre la gran ventaja de las economías virtuales, en las que los escenarios económicos pueden quebrar sin ninguna consecuencia en el mundo real y así aprender unas valiosas lecciones. Esperaremos pues a que las pongan en práctica porque hasta entonces mucho me temo que seguiremos con la misma medicina que es la de gastar el dinero de los ciudadanos como si fuese dinero virtual.

253 comentarios

ICG 2 febrero 2010 - 7:21 AM

Buenos días!

Anoche leí en el periódico 20minutos que el 20% de los asalariados son funcionarios… muy bien, pensé.

La noticia, aquí:

El 20% de los asalariados españoles son funcionarios: en total suman 3 millones

http://www.20minutos.es/noticia/618991/0/asalariados/espanoles/funcionarios/

Pero luego… hice lo que no hacen los españoles de a pie… pensar y comparar comunidades. Y me pregunté… ¿Cómo es posible que en Extremadura haya un 35%, en Andalucía un 23% o en Castilla la Mancha un 24%… pero en Cataluña un 15%?

Alguien me puede explicar… ¿qué gran industria tenemos en esas tres comunidades autónomas para necesitar TANTO FUNCIONARIO? ¿En serio tienen esa brutal productividad? ¿En serio pensáis que es SOSTENIBLE?

Buuuuaaaaaaa….. quedan meses para el derrumbe… está claro.

Saludos!

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 7:22 AM

Fitch sitúa el rating de las preferentes de Caja Madrid en BBB+ – Cotizalia.com

BAJADA DE RATING

La agencia de calificación Fitch Ratings ha situado la calificación de las participaciones preferentes de Caja Madrid a ‘BBB+’, como consecuencia del nuevo método de calificación de instrumentos híbridos a nivel global, informó hoy la entidad.

La firma considera que la calidad de estos valores es aceptable y que tienen una cierta sensibilidad en el largo plazo a entornos adversos.

Tras este cambio metodológico se han rebajado las calificaciones de 588 valores híbridos en un nivel y en dos niveles las de cuatro valores híbridos. Caja Murcia también anunció el pasado viernes la modificación de su calificación en preferentes, que pasó a ‘BBB+’, desde ‘A-‘.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 7:24 AM

Fitch rebaja el ráting a casi 30.000 millones en preferentes españolas

Fitch Ratings detecta un mayor riesgo en las preferentes o instrumentos híbridos de capital, tal y como se les conoce en Europa. La agencia acaba de anunciar un cambio de método para calificar estos activos, lo que ha provocado una avalancha de rebajas de ráting de 591 emisiones de este tipo de títulos en todo el mundo, y España se ha visto especialmente afectada.

En total, nueve entidades españolas han sufrido una rebaja de calificación de un escalón en sus preferentes, con impacto en un total de deuda emitida de 29.757 millones de euros, según datos de Fitch. Santander y BBVA son los dos bancos españoles con el volumen de títulos más afectados, con 15.495 y 4.596 millones de euros, respectivamente (ver gráfico).

No obstante, ambos cuentan todavía con una calificación elevada en relación al resto. Santander se queda con un nivel de A -incluso A+ en tres emisiones por importe de 2.097 millones emitidas en euros y dólares- y BBVA, con A-, al igual que Popular y La Caixa.

Entre este nutrido grupo de firmas, la peor calificada es Bancaja, que tiene un total de 1.000 millones de euros en preferentes, según Fitch, con un ráting de BBB-, un escalón por encima del nivel de alto riesgo o especulativo.

http://www.expansion.com/2010/02/01/empresas/banca/1265061732.html?a=c58d7bbf60aa1ca9d0ac4b03a2a98e64&t=1265075398

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 7:25 AM

Las cajas estarían soportando una tasa de mora media del 8%

La ingeniería contable deja fuera del balance un 3%

Almunia pedirá el miércoles que Bruselas pueda auditar a los Estados

http://www.abc.es/20100201/economia-economia/cajas-estarian-soportando-tasa-20100201.html

El comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, propondrá el próximo miércoles que la oficina estadística de la UE, Eurostat, que depende del Ejecutivo comunitario, pueda auditar las cuentas de los Estados miembros con el fin de evitar que se reproduzcan escándalos como el de Grecia, acusado de falsear durante los últimos años las cifras que transmitía a Bruselas, informa Ep.

El Ejecutivo comunitario dictaminará además si el último plan anunciado por Atenas para reducir el déficit aleja el riesgo de quiebra.

La morosidad se ha convertido en el principal objetivo a esquivar por la ingeniaría contable que han puesto en marcha las entidades financieras durante esta crisis. Así, según el consenso de expertos consultados por ABC, el conjunto de bancos y cajas españoles soporta una mora sustancialmente superior a la reconocida en sus balances,hasta tal punto que la tasa real se elevaría tres puntos por encima sobre la contable en el conjunto del sistema nacional.

Esta tendencia sería superior en el caso de las cajas que en el de los bancos. Las entidades de ahorro realmente estarían soportando una tasa de impagos media del 8%, frente al 5% que actualmente reconocen en sus cuentas, mientras en el caso de los bancos, esta cifra pasaría del 4% a situarse en los entornos superiores del 6%.

Detrás de estas maniobras financieras se encuentra, una vez más, la burbuja inmobiliaria y, en esta ocasión, por una doble vertiente. Por un lado, la adjudicación multimillonaria de activos, que ya supera con creces los 30.000 millones de euros, según los cálculos de los analistas, y, por el otro, la refinanciación a compañías del sector pese a que su viabilidad en el futuro genere más que dudas razonables.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 7:28 AM

FT: En España se gesta un drama mayor que en Grecia

http://www.expansion.com/2010/02/01/financialtimes/lexcolumns/1265049177.html

La indecisión ha sido uno de los distintivos de los gobiernos del sur de Europa, que han ido demorando lo que deberían haber hecho hace años. El nivel de deuda y el déficit presupuestario de Grecia han ocupado recientemente el centro de la escena. Pero en España se gesta un drama mayor en potencia.

Con un déficit presupuestario similar al de Grecia, que se espera que llegue al 12% del producto interior bruto (PIB) este año, Madrid prevé que la deuda soberana toque techo en el 74% del PIB en 2012, el doble de la cifra previa a la crisis “aunque aún lejos del actual 115% de Grecia”.

responder
Tril 2 febrero 2010 - 7:28 AM

España representa en la actualidad la mayor y más clara amenaza para la unidad del euro, por encima de otros miembros en problemas como Grecia o Portugal, países que por sí solos no romperán el euro, según afirma el columnista del Financial Times Wolfgang Munchau en un artículo de opinión. Primero Grecia, luego Portugal, ¿y después qué? El proyecto de la unión monetaria europea entra en la fase más peligrosa de sus 11 años de historia, señala Munchau, quien recuerda que la semana pasada, los gobiernos de la eurozona iniciaron, por primera vez, los preparativos para rescatar a uno de sus miembros. Es probable que Grecia necesite un crédito puente en algún momento. Algo que también podría suceder en el caso de Portugal. Pero son países pequeños. Suceda lo que suceda, no romperán el euro, afirma el autor del artículo, quien considera a España como el peligro más claro y actual.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 7:29 AM

Los concursos de acreedores se disparan un 66% al inicio de este año

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-concursos-acreedores-disparan-66-inicio-ano-20100201125241.html

Un total de 437 empresas solicitaron concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, en el primer mes de este año, lo que supone un 66% más que en el mismo periodo de 2009, cuando se produjeron 263 concursos, según el portal Webconcursal, que recoge la información diaria del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, 247 concursos de acreedores se concentraron en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, o lo que es lo mismo, el 56% del total de España.

Mientras, Asturias representó la excepción, al ser la única región donde disminuyeron las empresas que presentaron suspensión de pagos, al pasar de los ocho concursos de enero del pasado año a los cuatro actuales.

No obstante, los concursos de acreedores consolidaron su descenso en tasa mensual, puesto que se registraron un 9% menos que en diciembre, cuando se presentaron 478 concursos, tras disminuir ese mismo mes un 14%.

Por otro lado, los particulares que solicitaron aplazar el pago en los juzgados por el exceso de deuda aumentaron un 58%, hasta las 79 personas.

responder
k 2 febrero 2010 - 7:31 AM

Está una parejita despidiéndose en el portal, cuando, de repente llega el padre de la chica; ella se recompone la falda y la blusa en un periquete, visiblemente turbada, y él se arregla un poco.

El Padre le dice al novio:

– Hola hijo, ¿Qué tal?, anda, sube y cenas algo, ¡que estarás desmayado!

– No, muchas gracias, ya me marchaba …

– No, hombre, no, sube, …

Total, que al final sube a tomar algo y la madre de la novia, encantada con la visita, le sirve un botellín fresquito y unas magníficas croquetas.

El muchacho prueba la primera y le dice a la señora:

– ¡ESTÁN BUENIIISIMAS ESTAS CROQUETAS DE BACALAO!

El padre, en ese instante, le da una sonora colleja y le dice:

– ANDA, CÓGELAS CON LA OTRA MANO, QUE SON DE POLLO ¡CA.BR.Ó.N!

responder
ICG 2 febrero 2010 - 7:32 AM

Vamos a ver si lo entiendo…

Este enero 2010 se han duplicado los concursos de acreedores respecto a enero 2009… de 245 suspensiones a 450 suspensiones….

¿Algún valiente que me diga que está llegando la recuperación y que la crisis se acababa en abril de 2009 (dicho por triset y otros OPTIMISTAS)?

¿¿¿ DÓNDE SE ESCONDEN LOS OPTIMISTAS TIMADORES ???

Valientes… dónde estáis… Espero que en la cola del INEM.

Saludos.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 7:34 AM

Llevo mucho tiempo en el foro, hasta hace poco mi interés por conectarme al foro era principal mente el precio de la vivienda y como evolucionaria a lo largo del tiempo para ver en unos años que podia hacer, si alquilar, comprar o coger las maletas y largarme. Poco mas.

Pero de hace unos meses, veo que la cosa a nivel general se esta complicando de mala manera, era algo que podiamos intuir, pero quizas no eramos conscientes del todo y todo se resumia en que esto seria largo pero en unos años sin ser todo tan bollante iriamos por lo menos tirando. Pero a dia de hoy mi perspectiva esta cambiando, creo que el gobierno va a ser incapaz de enderezar la situación según las ultimas medidas que esta tomando (rajoy tampoco) , y lo que me temo es que vamos a continuar teniendo que sacrificar lo poco que este pais nos podia aportar para por lo menos salvar la cara y a lo mejor ni eso. Lo que quiero decir es que España no va a poder salir sola de la crisis, necesitamos una intervención por parte de Europa que enderece la situación antes que las cuentas estatales exploten de mala manera y la gente salga a las calle a darse de ostias. Es como si estuviéramos muriendo de inanición.

Es para flipar la cantidad de gente en el paro, de larga duracion, sin perspectivas, por el otro lado subidas de impuestos, recorte de ayudas (ya vereis), ajustes en todos los servicios estatales, total no obtener nada y pagar facturas de no se sabe que. Lo de la fuerte reaccion sobre la ampliacion a los 67 años de edad de jubilacion denota que la gente esta perdiendo la esperanza y estan hartos de esta situacion. Lo peor de todo es que no se ve el fin ni por asomo y la sociedad da muestras de agotamiento y hastio evidentes. Lo peor de todo es que no hay signos de recuperacion y las recetas se han acabado. Y esto va para largo. Lo dicho, el menor problema va a ser el precio de los pisos.

responder
Gouel 2 febrero 2010 - 7:35 AM

Pues si… yo he jugado ocalsionalmente a algunos MMORPG´s, y a uno de ellos en concreto durante los ultimos cinco años. Efectivamente se han dado casos de lo mas curiosos. Yo mismo cree un “banco” donde los miembros de mi tribu depositaban el dinero que yo les pagaba por su trabajo. Ellos obtenian un tipo de interes mayor que con el banco oficial y yo obtenia liquidez para operaciones de compra-venta de materias primas, mucho mas vaiosas que el dinero.

Es evidente que no tenia liquidez para, llegado el caso, devolver a todo el mundo su dinero de golpe. Pero que banco “real” si lo tiene?

responder
ICG 2 febrero 2010 - 7:38 AM

MUY RECOMENDADO:

Interesantes estadísticas las que da esta noticia, se explican muchas cosas viendo los datos de cada país:

Alemania, un país donde la mayoría vive de alquiler

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100201/pvasco-espana/alemania-pais-donde-mayoria-20100201.html

————-

En resumen:

Los paises que viven en alquiler: Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia y Francia.

Los paises que viven como propietarios: Lituania, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía y España.

¿¿¿ En qué grupo de paises os gustaría estar, en desarrollados o subdesarrollados ???

Si es que se ve a kilómetros…………………….. FACEPALM.

responder
ICG 2 febrero 2010 - 7:45 AM

Pero bueno… de mientras aquí el Sr. Johnny y el señor liberal invirtiendo en comprar pisos a pares para sus hijos y demás… que así hacemos jrande el país, y creamos riqueza…

¡SÍ SEÑORES……. GRANDES EMPRENDEDORES!

Menudo cambio de modelo productivo… que baje Dios y lo vea…

Sin acritud… me piro a currar. Saludos.

responder
Leónidas 2 febrero 2010 - 7:47 AM

Estimados foreros: Últimamente sólo puedo leeros por la noche y a toda velocidad asi que espero disculpeis el comentario extemporáneo.

# 27, Juventud 1 de Febrero de 2010, a las 9:11

1) Ya existe una proposición de ley acerca del sobreendeudamiento de los consumidores (Boletin Congreso de los Diputados nº 336-1, 9 de mayo de 2003)

http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/B/B_336-01.PDF

Supone crear el centro de Arbitraje de Sobreendeudamiento y Unidades de Información de Sobreendeudamiento (no es broma) y las competencias las ejercerían las CCAA.

Resumo: Más gasto público, más burocracia, y el Estado invita, pero pagan las CCAA.

Bueno, no. Pagamos entre todos el arreglo por partida doble. Primero con servicios administrativos. Y segundo, de rebote por los riesgos y la merma de beneficios de bancos y empresas que lo trasladarán a su cuenta de resultados elevando precios o denegando crédito a los menos pudientes. Justos por pecadores.

¿Que se haga por medios alternativos de resolución de conflictos? Pues es recomendable, pero la sumisión al arbitraje, tiene que ser expresa en virtud del derecho a la tutela judicial efectiva. ¿Alguien ve a los bancos sometiéndose al arbitraje de consumo? Ja, ja, ja.

En la UE tampoco se quedan cortos:

Dictamen del pleno del comite economico y social sobreendeudamiento en los hogares CES511/2002. Propone creación de redes de información…etc. Burocracia y bla, bla, bla y nosotros a pagarlo.

http://www.adicae.net/especiales/dosierlegislacion/dosierpdf/C%20Legislaci%F3n%20europea%204.pdf

2)En cuanto a crear la figura del “empresario individual de responsabilidad limitada para sociedades de tamaño muy reducido” es contradictorio en si mismo. O eres persona física o persona jurídica (sociedad). Lo que creo que han hecho en Francia es permitir segregar bienes personales del negocio que se emprenda a título personal. Asi decides lo que quieres arriesgar y si sale mal no pierdes hasta el domicilio familiar.

3) La RAE define la TUTELA como la “autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil”.

Tenemos que decidir si queremos seguir tutelando o siendo tutelados, o por el contrario, que cada persona asuma sus responsabilidades como adultos. Incluyo a los bancos a los que “ayudamos” con nuestros impuestos.

Saludos a todos.

responder
Leónidas 2 febrero 2010 - 7:48 AM

Lo dicho vale para las múltiples “huchas” que nos “guardan” nuestros tutores: La pensión, el seguro sanitario, el seguro de desempleo, la indemnización por despido… Nos lo “ahorran” a la fuerza, pero nadie nos garantiza el retorno de esa inmensa masa monetaria .

responder
Leónidas 2 febrero 2010 - 7:49 AM

# 246, Copero 1 de Febrero de 2010, a las 17:11

Tu comentario de ayer, y los siguientes… me gustaría haberlos escrito yo.

Se te entiende todo.

Saludos cordiales a todos.

responder
Gouel 2 febrero 2010 - 7:55 AM

No estoy muy seguro de lo que dices, ICG. Será que soy muy torpe, pero querer jubilarme (a los 80 años al paso que vamos). Con una casa propia y la tranquilidad de no deberle nada a nadie. Covierte mi pais en un pais subdesarrollado?

Por que mejor no miras la politica economica y social, el Gobierno, vamos. De Francia, Alemania y compañia y despues la comparas con la politica de pandereta de España?

Si es que se ve a kilometros…

responder
enpositivo 2 febrero 2010 - 7:55 AM responder
Droblo 2 febrero 2010 - 7:58 AM

Buenos días, hay que reconocer que Berlusconi tiene sus cosas pero ha afrontado la crisis de un modo diferente: primeramente no ha subido impuestos a pesar de su enorme deuda, ha aplicado una anmistía fiscal -y además amplió el plazo http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4127-italia-el-campeon-de-la-deuda-prorroga-la-ultima-animistia-fiscal.html – para intentar conseguir que volviera dinero que se había ido a paraísos fiscales y ahora esto:

Las familias italianas que atraviesan dificultades económicas puedan solicitar desde hoy la suspensión del pago de sus hipotecas por un período máximo de doce meses.
Esta medida entra en funcionamiento tras el acuerdo firmado en diciembre entre la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y varias organizaciones de consumidores para ayudar a aquellas personas que durante 2009 y 2010 hayan sufrido graves problemas familiares o la pérdida del puesto de trabajo como consecuencia de la crisis económica

responder
Tril 2 febrero 2010 - 8:01 AM

Argentina: suma y sigue

La supuesta compra de dos millones de dólares por parte del ex presidente argentino Néstor Kirchner generó hoy el repudio de abogados constitucionalistas y de la oposición, que estudia denunciar esta operación financiera. Si bien la compra sería legal, ya que en Argentina cualquier individuo puede adquirir divisas hasta dos millones de dólares si tiene cómo justificarlo, expertos en derecho penal apuntaron que se trataría de una violación ética al ser el esposo de la presidenta Cristina Fernández y por tanto contar con información privilegiada. El caso fue publicado este fin de semana por los diarios Clarín y Perfil, que indicaron que Kirchner (2003-2007) figura en un listado de quienes compraron dólares durante octubre de 2008.

responder
Liberal 2 febrero 2010 - 8:05 AM

Más burócratas:

La Comisión Europea (CE) tiene la intención de crear un grupo de expertos en asuntos bancarios (GEBI), que la asesorará en la regulación del sector y ayudará a mejorar la comunicación directa con la banca y los consumidores, según ha informado en un comunicado. Para formar el grupo, el Ejecutivo comunitario ha abierto un concurso público hasta el 28 de febrero. El GEBI proporcionará dictámenes sobre posibles medidas legislativas que afecten a la banca en ámbitos tales como los requisitos de capital, la supervisión, los conglomerados, la contabilidad, la gestión de crisis, y los esquemas de garantía de depósitos.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 8:15 AM

17 Si además él es el primero que está ahorrando para comprarse un piso…

Es normal que para la economía de un país si en lugar de tener miles de millones de euros en deuda de unos pisos que no son un bien líquido porque es imposible venderlos todos a la vez, alquiláramos, tendríamos todos más dinero para gastar o para endeudarnos en otras cosas pero esa está muy bien a nivel macro, a nivel micro la gente tiene derecho a decidir si prefiere alquilar, comprar o irse a una caravana.

El problema es que ente la incultura económica general, la complicidad política de ayuntamientos y estados que recibían muchos ingresos con ello, la falta de estricto control de estos temas del regulador (en este caso banco de España) y la irresponsabilidad conceciendo créditos de toda la banca, el país está endeudadísimo hasta el punto que si de repente (como dice el artículo) quisiéramos convertir todos los pisos en dinero nos arruinábamos como país

responder
Asiduo 2 febrero 2010 - 8:15 AM

Buenos días:

Ayer escribí un post que atrajo el interés de muchos conforeros pues acumuló 58 votos a favor y 48 en contra. Gracias a todos ellos por haberlo leído y valorado.

Por ello creo deberles una explicación. Distinguiré dos partes distintas en mi post:

A.- La que defendía la opinión de que la sanidad pública fuese “gratuita para los cotizantes y solo para los cotizantes” y que cuando prestase asistencia a no cotizantes les facturase los gastos en concepto de honorarios.

Voy a explicar los fundamentos de esta opinión.

1.- Las cotizaciones a la Caja de la Seguridad Social son las que soportan el coste de la asistencia sanitaria pública (costos de la asistencia médica y farmacéutica), las pensiones y las prestaciones del desempleo; es decir los pagos a jubilados, personas con inutilidades totales o parciales y parados. Y todos estos gastos no tienen ninguna otra fuente de financiación.

2.- Si personas que no cotizan reciben asistencia médica y farmacéutica, además de ser un agravio comparativo para los cotizantes, supone que van a mermar el dinero destinado a los gastos sociales (pensionistas, parados y personas con inutilidades).
Si la situación se mantiene indefinidamente, de forma inevitable se va a producir un agujero en los fondos de la Seguridad Social y se van a poner en peligro dichos gastos sociales.

B.- La que hacía alusión a “las Beneficencias Provincial (con su red de hospitales) y Municipal como entes que cubriesen la asistencia sanitaria de las personas que nunca cotizaron a la Seguridad Social, ni tienen ingresos que les permitan pagarse una póliza de una mutua de seguros de salud privada”.

La palabra beneficencia no la utilicé con connotaciones peyorativas. Es el nombre que tenían cuando existían las que dependían de las Diputaciones provinciales y los Ayuntamientos. Fueron anteriores a la creación de la Seguridad Social y en sus hospitales se atendía a sus beneficiarios, a pacientes de mutuas de seguros de salud, y a pacientes privados.

En este caso los motivos que afirman mi opinión son:

1.- Logramos que la asistencia sanitaria sea universal (el resto de colectivos ya están cubiertos por la sanidad pública y las mutuas) incluyendo así el (espero) reducido número de personas que se encuentren en esta situación.

2.- Los afiliados a las beneficencias, caso de precisar técnicas diagnósticas o tratamientos fuera del alcance de los medios de los Hospitales Provinciales, eran (y seguirían siendo) derivados a la red asistencial pública (Hospitales y Ambulatorios de la Seguridad Social cuando se crearon) donde se les prestaba (y se les seguiría prestando) los servicios médicos que necesitaran, cargando los costos de los mismos a las Diputaciones provinciales y Ayuntamientos correspondientes.
De esta manera los fondos de la Caja de la Seguridad Social no sufrirían una sangría que a corto o largo plazo pudiera poner en peligro las pensiones y las ayudas al desempleo.

Un cordial saludo y hasta la tarde.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 8:20 AM

icg

vas hoy a hacer amenazas mafiosas tambien contra los que no piensen como tu?

responder
Bien 2 febrero 2010 - 8:20 AM

General Motors (GM) Europa estudia la producción de dos nuevos modelos, la nueva generación del Combo y un vehículo mini eléctrico, que de salir adelante se fabricarían en las plantas de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania).

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 8:21 AM

Buenos días. Un artículo interesante y muy ameno, don Carlos, enhorabuena.

# 19, Droblo

Pero aquí seguimos con lo de las derechas y las izquierdas, enlatados en un discurso caduco. Manda eggs.

responder
colores 2 febrero 2010 - 8:22 AM

No se, quien da mas pena, nuestro líder..plantado por la luz de gas del mesías negro…….oh sus acólitos, pegados a el………..saben que el día que el líder multicultural caiga…como en una tragedia griega…tendrán también su fin..entre cenizas en sus cabellos, cenizas de la hoguera donde su credibilidad….junto a la economía española arde…….con llamas alimentadas por el descrédito y la corrupción, los impagos , el desempleo…..es nuestra hoguera de las vanidades….difrutemolas……al fin y al cabo la ruina es el principio de la escalera…..ya solo queda subir.

saludos

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 8:22 AM

ICG

De paso, ya que haces tanto el payaso o el borde según te conviene, hoy haz de mago barato y desaparece.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 8:24 AM

El Frob prevé la intervención de las entidades que no devuelvan las ayudas

responder
AntiObama 2 febrero 2010 - 8:29 AM

Aznar ridiculiza a Cospedal sobre el ATC: “Los únicos en su sitio han sido los alcaldes”

responder
b 2 febrero 2010 - 8:31 AM

La gestora española de fondos de inversión del Banco Santander entró el año pasado por vez primera en pérdidas. Los números rojos alcanzaron la cifra de 1,96 millones, frente a un beneficio de 48,9 millones del año anterior. Estas pérdidas son las que Banesto, que participa con un 20% en la compañía

responder
estokees 2 febrero 2010 - 8:43 AM

La reducción de senos en los hombres se ha convertido en una de las operaciones quirúrgicas cosméticas más populares, afirman expertos en el Reino Unido.

Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS), el número de estas operaciones aumentó de 323 en el 2008 a 581 en el 2009, un aumento de 80% en los procedimientos.

responder
Tril 2 febrero 2010 - 8:46 AM

El gobierno de Barack Obama dijo el lunes que espera que las finanzas de Fannie Mae y Freddie Mac se debiliten aún más, pero no pudo ofrecer una visión para el futuro de los gigantes de financiamiento hipotecario como esperaban los analistas. La Casa Blanca dijo que Fannie Mae y Freddie Mac acumularán un total de 188.000 millones de dólares en fondos del Gobierno hacia octubre del 2011, por encima de los 111.000 millones de dólares que ya fueron inyectados. La cifra no incluye los billones de dólares en pasivos de las firmas controladas por Washington.

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 8:50 AM

# 28, Anónimo

Le dijo David Copperfield a Claudia Schiffer: ¿Jugamos a hacer magia?
Y ella le dijo: ¿Y como es eso?
Pues nada, contestó él: “yo te echo dos polvos…. y desaparezco.

responder
AntiObama 2 febrero 2010 - 8:53 AM

El organismo estatal de protección al consumidor venezolano Indepabis ha sancionado con cierre temporal a más de 1.900 comercios que incurrieron en supuesta especulación después de la entrada en vigor, hace tres semanas, de una fuerte devaluación monetaria, informaron hoy portavoces oficiales. El pasado 11 de enero comenzó a regir un nuevo sistema dual de cambio en Venezuela, con tasas controladas de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, lo que significó una devaluación de 20,9 y 100 por ciento frente a la anterior tasa única de 2,15 bolívares por divisa.

responder
colores 2 febrero 2010 - 8:55 AM

La fama de gafe de nuestro líder multicultural esta traspasado fronteras……..Obama se esta curando en salud…………nosotros ya no tenemos ni salud….ni dinero y amor porque a ellas les gusta sufrir.(igual que a nosotros)

saludos cordiales

responder
estokees 2 febrero 2010 - 9:04 AM

El ex secretario del Tesoro de EEUU ha realizado unas declaraciones sorprendentes sobre el origen de la crisis financiera internacional. Acusa a China y Rusia de provocar el desplome de los bonos ligados a las hipotecas “basura” (subprime). De esta forma Paulson echa balones fuera.

responder
Liberal 2 febrero 2010 - 9:06 AM

Zapatero envía a la UE sus cálculos de déficit sin permiso de las CCAA

El plan de recorte de gasto tiene lagunas que los expertos tachan de inadmisibles: no se concretan las partidas que sufrirán la tijera, se juega con las Cuentas del Estado recién aprobadas y, peor aún, el plan de reducción del déficit se ha presentado sin tener en cuenta la opinión de las comunidades autónomas y ayuntamientos, a pesar de que manejan más de la mitad del gasto público.

responder
Luis 2 febrero 2010 - 9:07 AM

Interesante video de Corbacho de hace un año:
http://www.youtube.com/watch?v=oQ_tX8Dr_Iw&feature=player_embedded

“No creo que superemos la barrera de los 4 millones de desempleados”

responder
i 2 febrero 2010 - 9:07 AM

El Banco Central de Australia (Reserve Bank of Australia) cortó su racha de subida de tipos de interés de forma inesperada para fomentar el crecimiento económico. El tipo sigue por lo tanto en el 3,75%, cuando el 75% de los analistas los esperaba después de la reunión en el 4%.

responder
moho-jojo 2 febrero 2010 - 9:10 AM

El paro aumenta en 125.000…
Las afiliaciones disminuyen en 250.000…
En cuanto a Mr.Bean… prefiero el original.

responder
maltus 2 febrero 2010 - 9:12 AM

Carlos, ¿juegas a eRepublik?

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:12 AM

Que poco han durado los brotes verdes ¿no?.
6 meses seguidos de subida del paro y sólamente bajó 2 meses antes de las elecciones europeas.

responder
colores 2 febrero 2010 - 9:14 AM

hace dos años …….los analistas financieros, no creen que sobrepase los 2.000.000 de parados…….
hace un año……los analistas..no creen que sobre pasemos los 4.000.000 de parados…..
En la actualidad……124.509 parados+ – 250.000 menos en la seguridad social……(cosa que no entiendo) mas en enero……….4.500.000………los analistas…..dicen que no llegaremos a los 5.000.000 de parados

responder
falandraixa 2 febrero 2010 - 9:15 AM

Lo primero, enhorabuena por el artículo de ayer. Muy bueno.
Otras cosas:
– Cómo es posible que no se hable del incremento de sueldo del Tudó y su subdirector? 800.000 eur más variable anuales? Debiendo echar a 1.300 empleados y cerrar 300 oficinas según parece? Es que para que salte un escándalo el sinvergüenza ha de estar afiliado al PP, al PSOE o a CIU para que tenga repercusión mediática?
– Cómo vamos a devolver 1.300 millones de euros al 7,5%? Eso es una ayuda? Pero si es el mismo tipo que me ofrecen para comprar un coche? No hubiéramos encontrado otra financiación más económica en los mercados? Qué hay detrás? No hemos generado tanto beneficio en la vida, no vamos a poder devolver ese dinero.
– Sobre el cine en catalán:
. cómo podemos generar tanta polémica nacional los catalanes en cualquier tema que suceda aquí y tenga a ver con la lengua o cualquier otra cosa?
. Porqué en este pais no se pasan las películas en versión original y subtituladas en cualquiera de nuestros idiomas?
. Y una crítica a la Generalitat, porqué en lugar de sancionar no se premia? A la sala de cine o empresa que pase películas en catalán se le ayuda con subvención o en impuestos, e igual con los comercios, si alguno rotula en catalán premio, un fin de semana en vaqueria, yo que se!! Pero hay que ir siempre incentivando y no sancionando.
– Sobre la jubilación: aparte de que esta cantinela la oigo repetitivamente desde niño y cada año vivimos mejor y con más ayudas de toda clase,
. porqué no suben un punto la cotización a la seguridad social a todo el mundo? No se trata de recaudar más y guardar para el futuro?
. porqué no trabajamos todos hasta los 60 años y nos olvidamos de las prejubilaciones?

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:25 AM

Curioso, mucho les criticamos pero luego…
El 80% de los clientes está contento con su banco
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-80-de-los-clientes-esta-contento-con-su-banco

responder
b 2 febrero 2010 - 9:25 AM

Italia se resigna a la fusión de Telecom con Telefónica.-RTVE

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:27 AM

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que a partir del segundo semestre el desempleo se habrá ajustado del todo como consecuencia de la crisis y sólo será ya, si no ocurre nada, estacional

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:27 AM

46,

Esto es un indicador más de nuestra cultura financiera, y de como fue posible la estafa piramidal ladrillil.

responder
Ser 2 febrero 2010 - 9:32 AM

Los de la derecha no saquéis tanto pecho con lo del paro que es Valencia la comunidad autónoma que más empeora

responder
Lolo 2 febrero 2010 - 9:34 AM

Buenos dias;

Señores seamos justos y cuando convoquen elecciones anticipadas no votemos por castigo sino en conciencia a otro partido (la derecha lo haria igual o peor, nunca mejor, recuerden el boom inmobiliario).

Asi que:

Voto constructivo nunca fallido.

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 9:36 AM

Estimado SER

¿Qué han hecho?

Mejorar el empleo. NO
Mejorar la sanidad. NO
Mejorar el tema de la vivienda. NO
Mejorar la educación. NO
Mejorar las relaciones internacionales. NO
Mejorar el sistema de pensiones. NO
Mejorarse sus pensiones. SI
Mejorar el tema energético. NO
Mejorar las misiones humanitarias. NO
Mejorar la economía. NO

Tampoco seamos exigentes. No se puede mejorar todo en solo dos legislaturas. Tenemos que darles tiempo.

responder
b 2 febrero 2010 - 9:36 AM

Las acciones de Telecom Italia subían un 8,7% hasta máximos de diez semanas antes de suspender su cotización tras publicarse en prensa que el Gobierno transalpino está dispuesto a dar luz verde a la compra de la operadora italiana por la española Telefónica. El diario La Reppublica publicaba este martes sin citar sus fuentes que la operación se produciría pronto y sería mediante una opa en acciones. Las condiciones impuestas por el Gobierno italiano serían que la red de Telecom quedase en manos italianas y que los accionistas italianos actuales siguiesen implicados en la gestión de la entidad resultante.

responder
Juventud 2 febrero 2010 - 9:37 AM

Lo que nos faltaba. En un congreso científico, en Londres, se ha abierto una idea pintoresca y preocupante: dejemos de enviar mensajes al Universo para que sepan que existimos. ¿Qué pasaría si en vez de cándidos ET’s son malísimos marcianos como los de Mars Attacks? ¿Quién nos asegura que no son como nosotros, codiciosos, egoístas, violentos, insaciables en la explotación de recursos? Quizás nos conocen y por eso no se atreven a venir.

responder
colores 2 febrero 2010 - 9:38 AM

# 50, Ser.

Si tu piensas que todos somos de derechas quienes criticamos al líder multicultural y nos alegramos por el paro……..solo te voy a decir una cosa…….

!!!!!No estas equivocado tu ni naaa….viviiis en la luna!!!!!!

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:39 AM

Anoche leí en el periódico 20minutos que el 20% de los asalariados son funcionarios… muy bien, pensé.

La noticia, aquí:

El 20% de los asalariados españoles son funcionarios: en total suman 3 millones

http://www.20minutos.es/noticia/618991/0/asalariados/espanoles/funcionarios/

Pero luego… hice lo que no hacen los españoles de a pie… pensar y comparar comunidades. Y me pregunté… ¿Cómo es posible que en Extremadura haya un 35%, en Andalucía un 23% o en Castilla la Mancha un 24%… pero en Cataluña un 15%?

Alguien me puede explicar… ¿qué gran industria tenemos en esas tres comunidades autónomas para necesitar TANTO FUNCIONARIO? ¿En serio tienen esa brutal productividad? ¿En serio pensáis que es SOSTENIBLE?

Buuuuaaaaaaa….. quedan meses para el derrumbe… está claro.

Saludos!

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:39 AM

50 ser

Tómate la medicación, provocador.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:42 AM

El Ejecutivo permitirá cobrar a los 65 años un plan de pensiones pese a retrasar la jubilación

responder
y esto es todo 2 febrero 2010 - 9:43 AM

falandraixa
100×100 de acuerdo

Al primer comentario de ICG le he puesto hoy un positivo, es irracional que las comunidades más pobre de España, mandadas por los DOS GRANDES PARTIDOS, tengan esa cantidad ingente de funcionarios.

Es sencillamente aberrante, solo se entiende por la enorme cantidad de dinero público que han recibido, pero
¿y ahora qué?
¿cómo se van a mantener?

Como duele ver esas cifras y recordar barbaridades como el aeropuerto de Ciudad Real ¿cuánto dinero hay enterrado en esa obra?

Un dia aprenderemos que el hormigón sirve para los cimientos y para las estructuras, pero que no se come, ni crea tecnologia punta, solamente sostiene una estructura, pero si la estructura esta hueca, ya no tiene ni esa función.

Al final nos hemos traido el juego virtual a nuestra realidad particular, levantando obras faraonicas como si de un juego se tratase, pero por desgracia no lo es.

y el último que apague la luz

responder
Bien 2 febrero 2010 - 9:43 AM

Bruselas apoya el plan de austeridad griego pero lo evaluará cada trimestre

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 9:43 AM

¿Hoy sale el dato del paro de enero 2010?

responder
hptkdodeporvida 2 febrero 2010 - 9:47 AM

# 62, Anónimo
125.000 mas…

responder
Liberal 2 febrero 2010 - 9:48 AM

Samuel Gregg:

El remedio no es ningún secreto: lograr que funcione el Estado de Derecho, con gobiernos limitados que respeten la propiedad privada, promuevan la creación de empleos productivos y abran los mercados a la libre competencia, todo lo cual favorece especialmente a los más pobres.

Esa realidad se comprueba al comparar Argentina con Australia. En 1900 eran, con sus inmensos recursos naturales y sus poblaciones de tamaño medio, dos de los países más ricos del mundo. Hoy, Australia sigue siendo una de las naciones más prósperas del planeta, pero la Argentina está en la ruina. La diferencia está en que Australia respeta los derechos de propiedad, tiene un gobierno limitado y abandonó el proteccionismo hace 30 años.

responder
Soy pobre 2 febrero 2010 - 9:49 AM

# 7, Anónimo

un 66% mas de empresas hacen concurso de acreedores, es decir un ERE, y suben un 21% las ofertas en el Infojobs.

¿como es posible?, facil, se llama hechar a al gente para sustituirlos por nuevos mas baratos. muchos ERES son firmados por los trabajdores, (los acreedores), engañados para que no haya que hacer auditorias y seguir funcionando, luego los sustituyen por nuevos mas baratos, y ya esta.

http://www.geolit.es/Un-estudio-afirma-que-la-nueva-burbuja-son-los-salarios-de-los-directivos_a978.html

responder
Ignacio 2 febrero 2010 - 9:49 AM

¿Por que razon los españoles saldrian masivamente a protestar a la calle?

Pulgar arriba: Mi equipo de fumbol, baja “Injustamente a segunda division”

Pulgar abajo: Por el aumento del paro.

responder
estokees 2 febrero 2010 - 9:53 AM

Un ciudadano estadounidense detenido recientemente en Corea del Norte habría pedido asilo en ese país, según una fuente norcoreana citada ayer por el periódico surcoreano Dong-a Ilbo. Según las informaciones, el estadounidense, de 28 años, sostuvo que entró a Corea del Norte para alistarse en el Ejército de ese país. Él no quiere convertirse en “carne de cañón de los militares capitalistas”, cita el rotativo las supuestas declaraciones del joven. No se dio la identidad ni profesión del detenido.

responder
Encuesta 2 febrero 2010 - 9:55 AM

¿Quién es el troll más pesado?

Pulgar arriba: ICG
Pulgar abajo: Ser

responder
i 2 febrero 2010 - 9:55 AM

La oficina del Primer Ministro de Italia desmintió el martes que tuviese cualquier implicación en los rumores de fusión que rodean a Telecom Italia y Telefónica.

responder
ame76 2 febrero 2010 - 9:56 AM

#52,

seguro que eso no lo decías hace seis años. Y seguro que ahora ya no dices eso de merecer un gobierno que no nos mienta, etc.

responder
zaza 2 febrero 2010 - 9:58 AM

Un labrador lleva su camioneta al mecánico para que se la arreglen. Como no iban a poder repararla enseguida, decide volver andando a su granja, que no quedaba lejos.

Antes de salir del pueblo, se detiene en la ferretería a comprar un cubo y un bote de pintura. Luego pasa por la carnicería y compra 2 pollos y un pedazo de cordero. Pero al salir de la carnicería, se da cuenta de que tenía un problema: cómo llevar a su casa todo lo que había comprado.

Mientras se rasca la cabeza, se le acerca una ancianita, quien le dice que está perdida, y le pregunta:
— ¿Me podría decir cómo puedo llegar a la granja de los Rodríguez?

El hombre le contesta:
— Bueno, en realidad mi granja está muy cerca de la de ellos. Con mucho gusto la acompañaría hasta allí, pero no sé como puedo recorrer todo ese camino llevando conmigo estas cosas que he comprado.

La anciana le dice:
— ¿Por qué no pone el bote de pintura dentro del cubo, agarra éste con una mano, se pone un pollo debajo de cada brazo y lleva el cordero con la otra mano?
— ¿Sabe que tiene razón?, -le contesta el hombre, y empiezan a caminar. A los cinco minutos, el hombre le dice:
— Será mejor que echemos por un atajo que pasa por ese monte. Así nos ahorramos un montón de camino.

La vieja lo mira cautelosamente y le dice:
— Yo soy viuda, y no tengo un marido que me defienda. ¿Cómo sé que usted, cuando entremos al monte, no me va a poner contra un árbol y me va a violar?

El hombre le contesta:
— ¡¡Por Dios santo, señora!! Llevo encima un cubo, un bote de pintura de 5 litros , dos pollos y un cuarto de cordero. ¿Me quiere decir cómo hago yo para ponerla contra un árbol y violarla?

A lo que la viejecita responde:
— Ponga el cordero en el suelo, tápelo con el cubo, ponga la pintura encima del cubo y yo le sostengo los pollos

responder
Polémica 2 febrero 2010 - 10:00 AM

Como en el milagro de los panes y los peces o la leyenda de los hombres hechos a sí mismos, Hacienda ha dado en Castro Urdiales (Cantabria) con peluqueros y trabajadores de conserveras que se han hecho millonarios y mueven dinero hasta en Luxemburgo. En el centro de las pesquisas están José Miguel Rodríguez López, actual teniente de alcalde, concejal de Hacienda y ex edil del PP; Rufino Díaz Helguera, concejal y ex alcalde con el PSOE; el anterior secretario municipal, César Saiz, y la esposa del actual alcalde, el tránsfuga Fernando Muguruza.

responder
condonacion_jej 2 febrero 2010 - 10:01 AM

salvese quien pueda!! insisto ..por el bien de todos que se vayan cuanto antes… :S

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:03 AM

#57 anónimo = icg

por si no os habíais dado cuenta

responder
Ser 2 febrero 2010 - 10:03 AM

# 69, Encuesta
¿Cómo voy a ser un trol si apenas llego a 5 comentarios al día? No podéis compararme con alguien que repite y repite los mismos mensajes una y otra vez
Lo que pasa es que no aceptáis que piense diferente, hacéroslo mirar porque luego vaís de defensores de la libertad y no aceptáis otra forma de pensar,
¿Por qué no podéis aceptar que hay personas de izquierdas que no quieren que gobierne la derechona y que denuncian que donde gobiernan en nuestro propio país lo hacen rematadamente mal?

responder
ICG 2 febrero 2010 - 10:07 AM

Vamos a ver…

Por los votos de mi primer comentario sobre el exceso de funcionarios… podemos deducir que tenemos muchos de ellos en el foro TOCANDO SE LOS COJ.ONES mientras pagamos su sueldo entre todos los españoles realmente productivos…..

¿No os gusta ver la realidad, funcionarios?

Saludos!!!!!

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 10:12 AM

# 53, Maño H20
¿Más tiempo? ¿otra legislatura? ¿habrá que esperar a la próxima conjunción interplanetaria?
Pero ahora viene lo peor. A ZP le quedan dos telediarios pero luego viene Rajoy, Cospedal y el experto economista el tal Pizarro ah no que a ese ya le largaron habrá que conformarse con Montoro
España España que me dueles

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:14 AM

#77 ICG

¿Tú te consideras productivo? Este chiste es mejor que los de zaza. Anda ya y ponte a trabajar de una puta vez.

responder
i 2 febrero 2010 - 10:16 AM

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha dicho hoy que a pesar de que se mantiene la tendencia de desaceleración en el aumento del paro, todavía no se ha alcanzado el punto de inflexión

responder
Soy pobre 2 febrero 2010 - 10:16 AM

# 76, Ser

Pero tienes qeu reconocer que tampoco lo estan haciendo bien la izquierdona

(Firmado: alguien que le toca los güevos que lo hagan mal y no el partido politico que lo hace mal)

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 10:17 AM

# 73, Polémica
Y lo bien que se entienden para ciertas cosas estos del PP y PSOE ¿no?

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:19 AM

Maravillas rojo… mmmmm. dato malo. ¿No das brotes verdes Corbacho?

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 10:20 AM

Según la wikipedia, para aclarar conceptos:

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

80 – increíble que aún sigan con lo de la “desaceleración”

responder
Copero 2 febrero 2010 - 10:21 AM

Qué barbaridad:

125.000 parados oficiales más… y 250.000 afiliados menos a la SS.

Cocinero cocinero.. enciende bien la candela

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:21 AM

# 77

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

responder
Juventud 2 febrero 2010 - 10:22 AM

Ya que hoy va de videojuegos, una clasificación según varias publicaciones especializadas de los mejores de la Historia:

http://www.filibustercartoons.com/games.htm

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:24 AM

76 SER

Si, cinco comentarios al día…
Ponte a trabajar, garrapatoide.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:25 AM

77 icg

Estaras de broma, no?
Vienes a dar lecciones de productividad tu?
JUAS JUAS
Hay que ver hasta donde llegan tus payasadas.

responder
Liberal 2 febrero 2010 - 10:27 AM

Alfredo R. Mendizabal.- La prensa internacional da este martes un nuevo salto cualitativo y cuantitativo al seguimiento en negativo de la marcha de la presidencia española, de la economía española y del Gobierno español. Y no sólo al socaire del anuncio en EEUU de que Obama pasa de una cumbre en Madrid que ya parece condenada. Financial Times directamente sitúa ya a España junto a Grecia en ‘la cola de la eurozona’ y afirma que Zapatero y Salgado ‘todavía tienen que probar’ si el país es ‘serio y cumpidor’. The Daily Telegraph cita a una ‘alta fuente’ europea para poner a caldo el comportamiento de Madrid respecto a Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. The Economist dice lo mismo, con una dureza inusitada, por ningunear a Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia de los 27, y por sugerir el levantamiento del embargo de armas a China. The Wall Street Journal, que publicó la primicia de lo que otros medios llaman ‘desplante’ de Obama a Europa, insiste en los roces entre Bruselas y Madrid, incluso por ‘el plan de sillas para la cena con el Presidente y Michelle Obama’.

Y más, en países distintos y en distintos idiomas. Justo al mes de iniciarse el semestre español, la acumulación de críticas se está haciendo angustiosa. Hay frases fuertes: ‘¿A qué está jugando España?’, ‘los españoles se están portando mal’, ‘Han convertido la cumbre en un follón’, ‘la pugna ha dañado a la UE ante los ojos del país más poderoso del mundo’, ‘no hay quien se pueda aclarar sobre lo que pretenden los españoles’…

Y hay otras alusiones todavía más dolorosas. Como la cita de un alto funcionario español en el sentido de que las cumbres de este semestre con EEU, América Latina, Canadá y otras representaban ‘el libro Guinnes de las cumbres’. O como otra cita irónica del programa de la presidencia española al considerar que la cumbre UE-EEUU serviría para ‘consolidar las relaciones trasatlánticas’. O como la descalificación de la política económica del Gobierno Zapatero por dejarlo todo para ‘mañana’ (escrito en español). O como otra frase en español para censurar la propuesta sobre China con el histórico ‘¿por qué no te callas?’ del Rey a Chávez.

David Rennie, columnista de The Economist que firma como Charlemagne, es el más hiriente, hasta el punto de incitar a Ms. Pesc: ‘Venga, Catherine Ashton, pon firmes a los españoles’. Luego glosa lo que dice que ha recogido en conversaciones con diferentes personalidades en Europa, EEUU y China sobre el embargo de armas, que se impuso tras la matanza de Tiananmen en 1989. ‘Por razones diplomáticas, la gente está siendo enormemente amable en torno a la manera en que los españoles están haciéndose notar y actuando como si estuvieran al frente de una presidencia rotatoria anterior al tratado de Lisboa’.

responder
Optimista 2 febrero 2010 - 10:28 AM

Buenos dias:

Hablando de las pensiones. Cuando el gobierno habla de aumentar la edad de jubilación lo que esta haciendo es una injusticia sin parangón. Lo que quiere es pagar menos a los currantes reduciendo en dos años ese margen. Lo que parece que no se propone es aumentar los años que necesitas cotizar, por ejemplo, yo que empezé a trabajar a los 24 años cumplo 35 de cotizado con 59 tacos y a los 65 llevare la friolera de 41. Evidentemente con la suerte de que no me despidan, claro.
Pero yo creo que al ejecutivo se le ha visto el plumero. No me parece mal que se amplie los años que debes cotizar de 35 a 37, pero que no aumente la edad porque eso solo significa que quieren pagar menos a los jubilados.
Y al proponer aumentar la edad tendria que venir precedido de estimulos a la contratación de menores de 30 años, eliminar el contrato temporal y restringir el de obra. Lo que no puedes es plantear a los empresarios que si contratas a un joven de manera temporal si los despides es gratis y si es indefinido te saldra por un ojo de la cara prescindir de el si las cosas van mal. Es contradictorio si lo que quieres es fomentar la estabilidad laboral.
Pero claro, siempre estaran los sindicatos para la demagogia mientras 4 millones de personas no tienen donde currar.

responder
Polémica 2 febrero 2010 - 10:30 AM

Feijóo no entregará Caixa Galicia a Rato: El presidente de la Xunta contesta al de Caja Madrid que defenderá “con uñas y dientes” la fusión entre cajas gallegas

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 10:30 AM

# 85, Copero
Una cosa ¿por qué crees que hay tantos parados en España?. Al final creo que todos los días desfila por aquí una letanía de comentarios donde unicamente se hace mención al número de parados (algo que de sobra conocemos) pero poco se habla del por qué de tantos parados. No se habla de cómo es posible que un país haya pasado en dos años de casi el pleno empleo a estas cifras de paro

templé mi corazón con pico y barrena

y con caña vino y ron me quito las penas

responder
+ de 4.000.000 2 febrero 2010 - 10:31 AM

Votaste a Zparo y estás en paro ????
jodete c…brón !!!!

responder
Ser 2 febrero 2010 - 10:32 AM

El Tribunal Superior de Madrid tumba el campo de golf de Aguirre: Gallardón negó la licencia y ella declaró la obra de «excepcional interés general» para saltarse el veto municipal; El proyecto lo promovió el vicepresidente Ignacio González, que concedió la explotación de las instalaciones a un socio de su familia

responder
Liberal 2 febrero 2010 - 10:41 AM

Copero, Droblo, acabo de leer los comentarios de ayer y gracias por explicar mi postura mejor que yo, sólo quiero aclarar un par de cosas:

-Yo no tengo dinero para comprar 3 pisos pero si los tuviera compraría 2 para mis hijos como el otro forero que fue el que inició el hilo, porque me parece una buena inversión para mi, lo que no significa que crea que el estado español deba invertir en construir viviendas, igual que lo que vale para mi no vale para otro, lo que vale para mi no es extrapolable al mundo entero.

-Si alguien tiene realmente interés en conocer el ideario liberal no debe confudir las ideas liberales con Federico Jiménez Losantos, él, al ser una figura mediática que presume de liberalismo (algo casi único) es famoso pero es eso, una figura mediática que además da a su público lo que busca: polémica, no es Misses por ejemplo, no se aprende liberalismo oyendo la radio, sino leyendo.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:42 AM

Que chungo:
la gente no quiere pisos ni un 50% por debajo de la tasación de antaño
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/02/01/0137006-gente-quiere-pisos-50-tasacion-antano

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 10:43 AM

Ya empezamos:

“El restablecimiento de su competitividad puede necesitar grandes sacrificios, como una baja de los salarios”, afirmó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en una entrevista publicada hoy por el diario económico francés “Les Echos”.
(se refiere a España. Portugal y Grecia)

responder
y esto es todo 2 febrero 2010 - 10:43 AM

Me gustaria repasar un poco la história última:
– La crisis inmobiliaria en España se produce debido a una gran burbuja durante unos 10 años.

-Esta burbuja nos olo se produce en España si no que se produce también en otros paises, entre ellos USA.

-La burbuja en USA viene acompañada de unos productos financieros asociados a las hipotecas “basura”.

-Estalla la burbuja y arrastrados por las hipotecas basuras se produce una gran crisis financiera mundial.

-La consecuencia directa de este estallido es el crecimiento del paro.

– En España este crecimiento del paro es mayor que en el resto de paises de la zona Euro ¿por qué?

– Porque la burbuja inmobiliaria en este pais era enorme, no en vano estabamos produciendo viviendas a mayor ritmo que varios paises juntos de los grandes de Europa.

Responsabilidades politicas:

1) Cuando entro el PP a gobernar eligió un modelo de crecimiento EQUIVOCADO, facilitando y apoyando un crecimiento masivo de la cosntrucción, favoreciendo un crecimiento fuerte en el PIB, canalizando mucho del dinero que llegaba de Europa a este sector.

2) Gracias a este crecimiento rápido y a toda la ingenieria finaciera a nivel mundial, favoreciendo el credito barato, se crearon muchisimos puestos de trabajo relacionados directamente e indirectamente con la construcción.

3) Además el crecimiento de la riqueza relacionado con el ladrillo tira hacia arriba otros sectores, como el del automovil, dando una gran sensación de placebo y falsa riqueza a gran aprte de la población.

4) Entra el PSOE y en vez de cambiar de intentar dirigir el crecimiento ecónomico hacia otro sector, insiste en el mismo camino, agravando el tema si cabe con el aumento de la “sensación de placebo”, “habra una desaceleración desacelerada”

5) Ademas la reacción del gobierno ha sido lenta y tardia, debido a un mal reconocimiento de la gravedad real de la crisis.

Conclusión:

Por una mala gestión DE LOS DOS GOBIERNOS, en materia económica se gesta la mayor burbuja de la história, que es el preludio de esta enorme crisis.

Debido a que la creación de trabajo de estos años tiene como base el crecimiento brutal de la construcción, al pararse está en seco, nos pone a la cabeza en paro en Europa.

Es más ni a nivel estatal como autonomico (donde estan representados los dos partidos) se ha planificado ningún Plan B a lo largo de estos años.

Se lleva avisando años, desde la entrada en el Euro, esto se veia venir, se avisó incluso desde el sector de la construcción, pero desde arriba no se hizo ni pu.ñetero caso. Más bien al contrario, observandose que tanto los gobiernos, las comunidades y los ay-untamientos, continuarón y favorecierón esta enorme burbuja.

y el último que apague la luz

responder
ame76 2 febrero 2010 - 10:43 AM

#93

España siempre ha tenido un paro muy alto. Y si en estos ultimos años el paro era relativamente bajo porque se estaba construyendo todo lo necesario para la próxima década.

Un amigo me decía “pero todos esos albañiles, paletas, constructores, etc, ¿qué eran antes?” Y mi respuesta fue: parados

responder
Carlos López 2 febrero 2010 - 10:46 AM

Visto el ambiente, he metido una encuesta de estas cañeras (en la barra izquierda, debajo de las gráficas)

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 10:47 AM

# 78, Proserpina

Define el diccionario RAE:
Ineptitud.
1. f. Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad.

Hacer las cosas con resultados peores que los de este Gobierno resulta difícil. Por mucha palabrería que empleen, denotan constantemente el uso de la improvisación como proyecto de gobierno.
Por muy buena voluntad que se ponga a la hora de gobernar, los resultados son acordes al proyecto que se ejecuta. Si el proyecto es una calamidad, el resultado está en consonancia.
Que millones de bienintencionados ciudadanos depositaron su confianza en ellos en el convencimiento de que iban a ser capaces de transformar este país, no creo que admita duda.
Que el sentido de esa transformación no era, probablemente, el que ha resultado ser, tampoco.

Y dentro de lo preocupante de la situación, hay dos aspectos que a mi, particularmente, me resultan aun más desalentadores:

1. Que los ciudadanos en general estén invadidos por la desazón de desconfiar, casi a la par, de quien gobierna y de quien aspira a hacerlo.
2. La eterna falta de conjugación del verbo “dimitir”. Porque seamos francos: si alguien que lleva a un país a la situación económica de España, no tiene la decencia, la dignidad o el decoro de presentar su dimisión, ¿Quién debe hacerlo?

Y es que tal vez la explicación mas simple (pensamiento lateral) está es esa definición de “ineptitud”.
En nuestra clase política coincide que:
Son inhábiles en su conjunto para gestionar la cosa pública. Demuestran una falta de aptitud manifiesta (mayoría de iletrados) y la su práctica del día a día demuestra su total falta de capacidad.

Arturo Pérez Reverte, con la cualificación ganada a pulso durante años, puede permitirse (y hace bien) la licencia de clamar a los cuatro vientos que este es un país gobernado por imbéciles.
Yo, que ni en mis mejores sueños aspiro a llegar a lamer alguna vez la suela de su zapato, me permito apuntar que si la envidia es el pecado nacional, la ineptitud es su penitencia.

Y, ¡Dios que penitencia tan larga nos han impuesto!

responder
ame76 2 febrero 2010 - 10:48 AM

#101,

joder, hasta el jefe postea como anónimo…

Edito: cachis, ya lo ha cambiado

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 10:48 AM

# 96, Liberal
Lo de Fede era una broma. Por supuesto que no es liberal, es un mero provocador a la altura de los tertulianos de Gran Hermano. Vive de eso porque no puede vivir de otra cosa: provoca y ya está. Yo jamás le he tomado en serio
Insisto, me alucina que todavía en este país se siga vioendo bien lo de invertir comprando pisos. Claro que uno es libre de hacer lo que le de la gana pero si los que se supone que son la Oposición a lo que hay ahora vienen con la idea de hacer lo mismo que hicieron, estamos apañados y eso es lo que me asusta

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2010 - 10:50 AM

Por cierto, feliz día de la marmota a todos.

responder
Lolo 2 febrero 2010 - 10:53 AM

He dicho…… iala jacta est (o algo asi…)

responder
VivalaTierra 2 febrero 2010 - 10:54 AM

España ha perdido el 60% de sus humedales en tan sólo cuatro décadas, según alerta ‘Ecologistas en Acción’ con motivo del Día Mundial de los Humedales dedicado estos espacios naturales, que se celebra hoy bajo el lema “Proteger los humedales, una respuesta al cambio climático”. A nivel mundial, el Programa Hidrológico Internacional que lidera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) cifra en un 50% los humedales que el planeta ha perdido desde el año 1900.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:55 AM

# 50 Ser

Pues en los datos que da el INEM, las comunidades donde más sube el paro en enero son Cataluña (22.122 parados más) y Andalucía (16.592).

responder
maltus 2 febrero 2010 - 11:10 AM

Aprovechando que ahora sí estás leyendo los comentarios, vuelvo a la carga ^_^

@Carlos Lopez, ¿juegas a eRepublik?

responder
lolo 2 febrero 2010 - 11:10 AM

Formula: “Ponerle todo fácil a los de arriba para que ellos, supuestamente, le pongan menos difíciles las cosas a los que son más en esta sociedad”.

responder
AntiObama 2 febrero 2010 - 11:10 AM

“Nadie va a quedar desamparado, pero no podemos continuar haciendo las cosas como hasta ahora, habrá a quien no le guste la nueva propuesta de empleo, pero el Estado no puede continuar subsidiando a trabajadores que queden desempleados”

¿Quién dijo eso?
Alucinad:
Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato del país).

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:12 AM

# 99, y esto es todo
Pues mira estoy basicamente de acuerdo. Lo primero que debemos hacer es llamar a las cosas por su nombre.
Ni PP ni PSOE son ni han sido capaces en los últimos 10 años de emprender ninguna (N-I-N-G-U-N-A) de las verdaderas reformas que necesita este país y que ni menciono porque las conocen hasta en Tombuctú. ¿Por qué no lo hacen? Pues yo pienso que por nuestra culpa. Somos escasamente críticos y nada exigentes.
# 102, Maño H20
Pero es para estar decepcionado. Te prometo que llegué a pensar que con la que está cayendo PP y PSOE se pondrían de acuerdo y tendrían la valentía para reconocer errores y dar de una vez el salto a un país moderno, innovador y dejarnos de tonterías pero oyes a unos y a otros y, efectivamente, ineptitud es lo más elegante que se podría decir

responder
Liberal 2 febrero 2010 - 11:12 AM

# 104, Proserpina
Ya, pero no vuelvas con lo mismo, yo no soy la oposición, soy alguien que si tuviera dinero preferiría un piso para mi hijo que un depósito en un banco o un fondo de renta variable, nada más, y eso lo puede pensar alguien del PP, del PSOE y hasta de Batasuna

responder
Dahn 2 febrero 2010 - 11:14 AM

Yo extraigo de este comentario que si la economía no tuviera ciertas limitaciones se hundiría por sí sola, no es suficiente con la relación oferta/demanda, el individuo entiende que el dinero es un recurso de obtención de bienes…. pero la masa no.
De ahí que, y citando datos que todos ustedes pueden consultar en el INE:
En 1996 cuando comenzó la andadura presidencial de J. M. Aznar sufríamos una tasa de paro del 22,83 y una tasa de empleo del 39,38, bien, cuando terminó su mandato la cosa andaba mejor, tasa de paro del 10,56 y una tasa de empleo del 50,75. Estos datos son reales, y teniendo en cuanta la evolución histórica del paro en España, que en 1985 había una tasa de paro del 21,5 y en 1990 16,10; podemos decir que la gestión popular fue acertada.
Ahora bien, si comparamos otros indicadores tales como la construcción de vivienda, las licencias de obra, etc. y si metemos en la ecuación la inversión del estado en licitación de obra oficial vemos que mientras que en 1996 se invertía 11,5 mill € y en 2000 16,3 mill €, vemos que en 2004 se invertían 28,3 mill € y en 2008 38,5 mill €.
Como es posible que la inversión del estado crezca en construcción y que sin embargo la construcción haya disminuido, esto es debido a la construcción de viviendas, es en estas donde se ha producido el mayor descenso, hasta casi 0.
Según el comentario de Carlos Lopez, toda aquella economía que no es correctamente regulada tiende a la quiebra, mi pregunta es, ¿Ha pasado en España algo similar?

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2010 - 11:17 AM

# 109, maltus
Me abrí una cuenta ayer para verlo pero todavía no he jugado.

responder
y esto es todo 2 febrero 2010 - 11:19 AM

Maño, desde que “pillaron” poder Salgado, Chavez, El “sebastian” (menudo bicho), pero sobretodo por la imagen que ofren la”pajin”, la Sinde y la “Bibi”, este gobierno parece un pollo sin cabeza.

Yo he votado que si a la huelga general, pero una huelga obrera, de las de verdad, sin partidos politicos al frente, una huelga de familias, de personas, de padres y madres que ven como peligra el futuro de sus hijos.

si me ponen una huelga que abandere el PP o el PSOE no la hare, porque no creo que ninguno de los dos me merezca ahora mismo mi confianza.

responder
chicap22 2 febrero 2010 - 11:24 AM

Yo no haría una huelga general, para mí agravaría aún más la situación.

Lo que si que haría, sería una huelga general de votos, para de una vez quitarnos de encima a la CHUSMA política que tenemos en este País.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:25 AM

# 114, Dahn
Bonito argumento el tuyo. Te propongo un ejercicio de historia contrafactual
Si Fuld el de Lehman se hubiese ido dos años antes de que quebrara la empresa ¿diríamos que en base a los resultados que obtuvo durante su mandato fue un excelente gestor de la empresa? porque “beneficios” obtuvo un rato ¿no?

¿como lo veis?

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 11:25 AM

Ya veo por los votos que no es la opción mayoritaria pero yo estoy en contra de una huelga, primero porque yo promuevo la austeridad y la productividad y una huelga es precisamente lo contrario: despilfarro.
Y dos, una huelga se hace para cambiar la política que hay pero, ¿cambiar a qué? los que apoyan la huelga quieren diferentes cosas: unos quieren ma´s gasto público y más impuestos y otros no, si triunfa una huelga general, ¿a quien contentará este gobierno?

responder
i 2 febrero 2010 - 11:26 AM

El grupo tecnológico alemán Siemens invertirá 250 millones de euros en India hasta 2012 en actividades relacionadas con energías renovables. Siemens informó hoy en un comunicado de que “apuesta por el crecimiento de los países emergentes y por ello ampliará las inversiones en India”. Los expertos prevén que India crecerá un 7 por ciento en 2010 y un 8 por ciento en 2011. En este sentido, el consejero delegado de Siemens, Peter Loscher, dijo que “India es uno de los motores de crecimiento mundiales y lo será también en el futuro. Estamos posicionados aquí excelentemente desde hace 140 años y fortaleceremos más nuestra posición”.

responder
Copero 2 febrero 2010 - 11:28 AM

# 113, Liberal

Yo también lo he pensado. Visto desde el punto de vista meramente económico, es una inversión arriesgada… pero la filosofía es clara:

En lugar de estar 20 años trabajando para el banco y pagar altos intereses, mejor les dejo un piso totalmente pagado. Suba o baje de precio, tendrán un piso, no le deberán nada a nadie, y empezarán su vida en la sociedad sin trampas, y todo el dinero que consigan trabajando será para ellos, trabajarán para ellos y no para el banco.

Y además, un piso siempre valdrá algo, más o menos, siempre valdrá algo por si necesitan venderlo o alquilarlo.

En el peor de los casos, le dejarás una cosa: su independencia de los bancos, que hagan la vida que quieran.

Hay quién se pule el dinero en señoritas de compañías porque le hace feliz, hay quién se lo deja en iphones, plasmones o carros… Si a tí te hace más feliz dejarles un piso antes de llevar una vida azarosa, estupendo…

Y si bajan de precio… qué más dá… peores inversiones son las señoritas de compañía, el alcohol, los viajes o las fiestas, que no dejan nada ni para valor residual (ah, que los beneficios no sólo son económicos…también se puede aplicar a la felicidad de un hijo).

PD: Qué tengo que hacer para que me adoptes? XDDDDDDD
PD2: Yo de momento, dejo que sigan bajando antes de meterme en otro piso para poder dejárselo.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 2 febrero 2010 - 11:33 AM

Proserpina, yo también tuve la esperanza de que podrian llegar a un acuerdo, pero lo torpedean desde los dos bandos.
Y hay que tener muy claro una cosa, que seria necesario un gran acuerdo nacional de todos los grandes partidos para poner una dirección consensuada y que no varie por según quien este en el poder.

Pero yo diria que fue un sueño en una noche de verano

responder
colores 2 febrero 2010 - 11:34 AM

Pienso que la España media nos sentimos muy engañado con la clase política , económica y sindical……..la económica porque realmente es la que gobierna nuestro país.
también quiero quiero añadir que si el psoe ha demostrado una incapacidad muy llamativa para solucionar problemas, usando la desinformacion continuamente, ocultando su propia corrupción y beneficiando economicamente solo a los grandes grupos financieros,compañias de telecomunicaciones energéticas…..dejando a la pequeña y mediana empresa y trabajadores en el abandono mas absoluto….el partido popular nos ha demostrado con su nula oposicion y luchas intestinales que buscan el poder por el poder y pese a detentar poco poder compartir los métodos de corrupción del partido que nos gobierna.los sindicatos no hablan.están en el pesebre comiendo…………..

saludos

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:34 AM

1,228

seguimos en media histórica más baja

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:36 AM

# 123, colores
Sin acritud y recordando mis tiempos de L Carreter
más bien es luchas intestinas, aunque bien pensado no te falta razón con lo de intestinales porque lo de ambos es pa cag

responder
Copero 2 febrero 2010 - 11:40 AM

# 119, Droblo

Aún estando de acuerdo contigo, yo he votado a favor de la huelga… Desde un punto de vista productivo es un despilfarro como bien dices…

Pero viene a ser como una reunión de empresa, que también es un despilfarro perder horas de trabajo en una “lectura de cartilla”, pero a veces es necesario parar para dar un manotazo en la mesa, cambiar el chip y reiniciar con otro “talante”.

A veces, es necesario dar un paso atrás para poder dar dos adelante.

Un cordial saludo.

responder
maltus 2 febrero 2010 - 11:42 AM

#115, Carlos Lopez

Pues para un economista ya te digo que es un juego interesantísimo.

Las economías son mercados competitivos “puros”, es realmente interesante ver cómo les afectan los shocks y cómo se transmiten las decisiones gubernamentales.

Seguro que te interesa muchas de las medidas que han hecho algunos gobiernos en el juego. Es un auténtico laboratorio para comprobar cómo se transmiten las medidas a una economía “real” (y la llamo real porque la gente tiene sus propios objetivos en el juego, las empresas las forman jugadores reales…).

responder
ame76 2 febrero 2010 - 11:42 AM

#121

“He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado”. George Best

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 11:44 AM

121 Lo que está claro es que, por mucho que a nuestro amigo Fya le moleste, la sociedad es como es y el mundo va como va, antes de la crisis la incultura económica general era dominante pero ahora al menos los lectores de esta web están bien informados y entre otras cosas todos sabemos lo que hacen los bancos con nuestro dinero, el hacerlo nosotros directamente o ingresarles nuestro dinero para que lo hagan ellos “moralmente” es lo mismo, da igual que yo esté en contra de invertir en pisos, si tengo mi dinero en el banco, él invertirá en pisos. Y lo msimo con la especulación, el que tiene dinero en el banco está especulando en acciones quiera o no quiera porque es como ganan dinero los bancos.

Que esté bien o que esté mal es otro tema, el caso es que la única alternativa para quien tenga algún dinero y no esté de acuerdo con el uso que hace el banco de su dinero es meterlo debajo del colchón, lo que me paarece una muy mala idea.

responder
hgwells 2 febrero 2010 - 11:45 AM

alguien duda de que en un futuro cercano no existirá el dinero papel moneda como lo conocemos ahora, y será todo informatizado con una tarjetita??
Al dinero le quedan 40 años…

y Berlusconi al loro, su mano derecha era el intermediario entre él y la mafia de Sicilia, le pillan, y akí no pasa nada…. VIVA ITALIA!!

http://www.diariouniversitario.com/La-Mafia-y-los-negocios-del-Cavaliere-Silvio-Berlusconi.html

responder
i 2 febrero 2010 - 11:47 AM

Las matriculaciones de automóviles en Alemania, el principal mercado europeo, se situaron en 181.500 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consecutivo, según datos de la asociación de importadores VDIK. De esta forma, Alemania abre una tendencia que podría extenderse a otros países del Viejo Continente, a medida que vayan desapareciendo los planes de incentivos a la compra implementados en la mayor parte de los países. El volumen de ventas registrado en enero de 2010 en Alemania es el más bajo desde 1990.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 11:47 AM

1,228 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!

UÉEEEEEUEEEEEEÉEEEE

POLE POSITION DEL AHORROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

6%, DÓNDE ESTÁIS???? YUHUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 11:47 AM

Yo he votado en contra de la huelga. Porque por definición opino que las huelgas no valen para nada.

Desde mi experiencia desde que soy adulta todas las huelgas en España que ha habido no han valido para nada, lo mismo que las manifestaciones masivas. El gobierno cuenta x/10 de los que han hecho la huelga, los sindicatos o convocantes cuentan 10x, y dicen que por tanto tenían razón.

Están en su carro y punto.

Dejar de votar tampoco me parece la solución, porque nunca les importa. Hablan de dato preocupante y a coger su silla.

Me gustaría saber qué hacer para romper la dinámica en la que estamos en este país, y eso lo haría.

responder
ICG 2 febrero 2010 - 11:48 AM

Ojo a la votación de mi polémico y picante comentario Nº 1:

Positivos: 24
Negativos: 25

¡Tenemos en el foro un 50% de funcionarios!

Jajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

responder
dacasar 2 febrero 2010 - 11:48 AM

Si alguien quiere apuntarse a erepublik a comprobar lo que dice maltus

http://www.erepublik.com/es/referrer/dacasar

responder
Copero 2 febrero 2010 - 11:49 AM

# 130, hgwells

Dios, espero que no…

Se acabaría el descuento por pago en efectivo, y los bancos serían partícipes del 2-4% de los ingresos brutos de todos los negocios del país.
Prefiero poder elegir…

…Además, los vicios no se pagan con tarjeta…

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:50 AM

# 126, Copero
Mira que eres con tal de mo darme la razón. Esta visto que llega alguien con un nick llamativo y pierdes el oremus. Voy a tener que cambiarme de nick algo así como Megaultraliberal

Ahora en serio eres muy optimista con lo de las Huelgas. Yo no recuerdo bien pero ¿cuántas de las Huelgas Generales de este País han servido para algo?. Creo y siempre creeré que nuestra arma más poderosa es el espíritu crítico el no quedarnos con las lecturas simplistas de las cosas y el exigir. Sólo así tendremos gobernantes eficaces

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 11:50 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que buscará “soluciones” y “alternativas” para mantener la inversión pública en infraestructuras sin generar déficit, toda vez que su Ministerio será “uno de los más afectados” por el plan de austeridad aprobado por el Gobierno.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:52 AM

# 138, Anónimo
Eso no hay problema cualquier constructor español sabe como construir a destajo ahorrando costes, que hable con ellos

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 11:55 AM

Copero, hombre!

Como puedes aseverar que viajar es malgastar y que no da ni valor residual?

Viaja, hombre, viaja, lo necesitas para no creerte todo lo que te cuentan.

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 11:55 AM

¿De verdad que esa inquietud general que provoca el paro general se arregla con una huelga general?

NO a la huelga general.

No a la huelga Coronel (postea mas hombre)

responder
village people 2 febrero 2010 - 11:55 AM

# 23, Asiduo

Estoy totalmente de acuerdo con esa propuesta. La SS solo debería prestar servicio a los cotizantes, o a aquellos que hayan cotizado durante un tiempo largo, permitirles un acceso temporal.

No tengo ningún problema es que una persona que no cotice haga uso de la sanidad pública de forma gratuita si lo necesita. El problema es que eso rompe el principio de reciprocidad – pago y recibo un servicio, recibo un servicio porque pago -, y cuando se rompe este principio, se abren las puertas al fraude general, y el servicio se degrada de forma brutal.

Se me hace muy curioso ver como en España se aprecia mucho la sanidad pública. Es como si la atención fuera de las mejores del mundo, y francamente, deja mucho que desear. Todos tenemos nuestras experiencias con aquel médico de urgencias, con ese especialista tranquilote, con ese médico de cabecera que no sabe por dónde el problema…

Nos pasamos la vida defendiendo un modelo y el contrario. Queremos un médico que nos atienda rápido, que no tengamos que esperar 4 meses para la consulta del especialista, que nos hagan las pruebas necesarias, que las urgencias sean urgencias, en fin, una atención decente. Pero por otra parte nos llevamos las manos a la cabeza, si se dice que se podría pedir una cantidad simbólica por visita – digamos 5 euros -, que solo pueden acceder al sistema los cotizantes, etc…

Me parece algo obvio. Todos sabemos que hay mucha necesidad, pero a nadie se le ocurre abrir las puertas de su casa para que el quiera pase y coja lo que apetezca de la necera. Podrá ayudar hasta un límite, muy pequeño por cierto, pero nada más. Lo contrario es el caos.

Es curioso, porque se defiende a muerte la sanidad para todo el que pase por la puerta de un hospital, podrá asistir a la consulta del médico para que le recete paracetamol aunque no cotice, pero no tendrá donde ir si le falta la comida en casa.

¿Tiene el Estado que garantizar un plato de comida a aquel que no trabaja y no cotiza?

¿Tiene el estado que garantizar el techo del que no cotiza y no trabaja?

¿y el Estado, quién lo garantiza?

Es una cuestión de entender lo jodi.do que es el paro para toda la sociedad, y del mal real que genera.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 11:56 AM

126 Yo creo que hay que intentar que en los dos años que quedan de legislatura haya un gobierno de concentración nacional, por supuesto con un presidente del PSOE porque es el partido más votado pero que no sea ZP, claro.
Si se hace una huelga para pedir eso, todavía. Pero es que la huelga va a ser contra el gobierno y no a favor de nada, no va a ser constructiva, ¿Para qué vamos a expresar nuestro descontento en la calle, no es evidente ya para todos que la mayoría del país está cabreada?

responder
b 2 febrero 2010 - 11:57 AM

Fitch rebaja de forma general ratings

A Sabadell lo pasa de A- a BBB+, ojo con este rating

A Popular de A a A-

A Banesto de A+ a A

Y a los grandes:

A Santander de A+ a A

A BBVA de A a A-

responder
Copero 2 febrero 2010 - 11:57 AM

# 137, Proserpina

Me gustaba más alma…

Simplemente, me gusta pensar que somos mayorcitos para gastarnos el dinero que nos cuesta ganarlo mucho y ahorrarlo más, en lo que más rabia nos dé sin que nadie nos señale por la calle. Si me meto en un piso y baja a la mitad, pues lloro y a otra cosa , es mi decisión y mi problema. Y no es un ataque a tí, es una loa a liberal…ya quisiéramos nosotros que nuestros padres nos hubiesen dejado un piso y no tuviésemos hipotecas con el banco…

Un cordial saludo.

responder
ame76 2 febrero 2010 - 11:57 AM

#133 Mrc,

Has oido hablar de Guy Fawkes?

responder
ICG 2 febrero 2010 - 11:58 AM

# 129, Droblo

Que esté bien o que esté mal es otro tema, el caso es que la única alternativa para quien tenga algún dinero y no esté de acuerdo con el uso que hace el banco de su dinero es meterlo debajo del colchón, lo que me paarece una muy mala idea.
————-

Pues este pu..to sistema capitalista está apretando tanto la soga al cuello… que más de uno y de dos nos estamos pensando SACAR LA PASTA del banquito…

A mí ya se me están inflando los coj.ones……. no sé a vosotros… y eso que no tengo deudas y no me tienen atado…

Hipotecados del mundo… ¿estáis contentos con la vida que tenemos dentro de MATRIX CAPITALISM?

Yo no…….

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 11:59 AM

# 143, Droblo
Mira eso me parece bien. Con un matiz ZP que lo manden al Cosmos en una sonda espacial y que nos traigan a un presidente de otro país para probar cosas distintas a ver que tal. Como sabes algunas empresas contratan directores generales externos durante un tiempo para que aporte una nueva visión y rompa el círculo vicioso en el que están instalados
¿A quién traerías?

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 12:00 PM

144 La rebaja de la solvencia del país es inminente…

responder
Copero 2 febrero 2010 - 12:00 PM

# 140, Anónimo

Ya que decimos que un piso es una mala inversión porque baja de valor… un viaje, como inversión, es comprar un papelito que a los 10 días no vale nada.

Me puedes decir que en medio hay una bonita experiencia… pues igual que cuando te vas a vivir con tu novia/esposa a un piso, y además deja un valor residual.

Por eso digo que, si queremos medirlo todo como una inversión, pues mirémoslo todo como una inversión.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 12:01 PM

# 118, Proserpina

No argumento nada, son datos registrados en el INE de la evolucion del la tasa de paro, empleo, y las inversiones del estado en construccion,… o ¿tu cres que la gestion de Aznar fue la buena porque se fue en la cresta de la ola que mas tarde hundio el sistema español?
¿No cres que los recurso fueron explotados por encima de sus posibilidades?

responder
Dahn 2 febrero 2010 - 12:01 PM

# 151, Anónimo
soy yo

responder
jaun 2 febrero 2010 - 12:02 PM

# 143, Droblo
Parece que no es tan evidente, o al menos no se quieren enterar desde el gobierno.

responder
i 2 febrero 2010 - 12:03 PM

China debe incrementar significativamente la edad de la jubilación dado el aumento del envejecimiento de la población pues cada vez habrá que pagar más pensiones a más gente, dijo hoy Richard Herd, responsable de China e India en la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

responder
y esto es todo 2 febrero 2010 - 12:03 PM

Mrc, proserpina, pues yo admiro profundamente a los franceses, les tengo una sana envidia. Cuando se hartan la lian parda, montan unas huelgas de dos pares de ………….

Si hay que para una semana se para, si son dos semanas, pues son dos semanas. Lo que haga falta. ¿qué se paraliza el pais? pues se paraliza ¿qué se producen perdidas? pues hay perdidas, PERO NO TRAGAN CON TODO LO QUE LES ECHAN

Es asi como se hacen las cosas, como las hicieron nuestros padres. Si se tenian que estar 2 semanas sin cobrar pues habia que estar, ¿por qué os creeis que teneis tantos privilegios en los trabajos? Porqué generaciones anteriores la liaron y dijeron “hasta aqui habeis llegado, nos necesitais, si no nos haceis caso poneos vosotros a trabajar que yo me voy para casa”

Droblo, al final y según el FMI los que han de pagar la crisis son los trabajadores bajandose los salarios.

O sea que una crisis financiera donde LA BANCA ha tenido enormes ayuas, la han de pagar los más pobres. MANDA HU.EVOS.

Ahora depende de la sociedad si “quiere tragar” con esta mi.erda. Pero ya me diras como se van a pagar las hipotecas y los alquileres con salarios más bajos.

Repito, en estas cosas tengo sana envidia de los franceses.

responder
Copero 2 febrero 2010 - 12:04 PM

# 143, Droblo

Gobierno de concentración nacional?

Para eso ZP debería darle al PP al menos una o dos vicepresidencias, y cinco Ministerios (Trabajo e Industria si el PSOE se queda Economía).
Eso supondría además, dejar a varias Baronías sin esas cuotas…
De verdad ves a ZP haciendo eso?
Pues entonces, hace falta un manotazo o elecciones, para que salga un Gobierno con manos libres y tiempo por delante antes de unas elecciones y tomar medidas impopulares.

Un cordial saludo.

responder
ICG 2 febrero 2010 - 12:08 PM

# 145, Copero

# 137, Proserpina

Si me meto en un piso y baja a la mitad, pues lloro y a otra cosa , es mi decisión y mi problema. Y no es un ataque a tí, es una loa a liberal…ya quisiéramos nosotros que nuestros padres nos hubiesen dejado un piso y no tuviésemos hipotecas con el banco…
———–

Todo eso está muy bien, Copero. Pero es que luego, cuando llegan los embargos… ¡la culpa es de Zapatero!

Jajaja!!!!!

responder
aleale 2 febrero 2010 - 12:09 PM

ZAZA 72
muy bueno cada dia mejoras.

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 12:10 PM

# 146, ame76

Una vez se lo dije a ICG: Que el mundo no cambia progresivamente a causa de una crisis y de que se vaya girando por cuestiones económicas. Siempre ha habido una guerra, una revolución (ya sea Gandhi o el juicio a Ceaucescu), lo que sea.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 12:10 PM

Following Greece, there are other countries, like Spain and Portugal. This is why the Greek issue, despite its particular Greek characteristics, is also a euro zone issue,” Finance Minister George Papaconstantinou said.
http://www.reuters.com/article/idUSATH00516320100202

El ministro de finanzas griego echa balones fuera, advierte que el problema es europeo y advierte de Portugal y España

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 12:15 PM

156 Yo creo que la situación requiere unidad, unas elecciones ahora lo que provocaría sería más división. Como he dicho, ZP se debe ir, hay que poner alguien diferente, un Solana, un Bono, y sí, debería dar ministerios al PP y alguno a CIU… la cosa se está poniendo muy mal y hay que atajarlo como sea, y van a tener que tomar muchas medidas impopulares que ni el psoe ni el pp por separado se atreverían a tomar.
Es sólo mi opinión

responder
i 2 febrero 2010 - 12:18 PM

Los problemas fiscales de Grecia son un asunto de toda la zona euro y otros países podrían verse afectados por problemas similares, dijo el ministro de Finanzas. A continuación de Grecia hay otros países, como España y Portugal. Por eso, la cuestión griega, a pesar de sus características particulares, es un tema de toda la zona euro, expresó George Papaconstantinou. Papaconstantinou señaló que Grecia respaldaría un bono en euros conjunto. Pero dadas las circunstancias actuales, Grecia no puede liderar la idea de un eurobono, dijo

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 12:19 PM

# 161, Droblo

Sí, eso es lo que debería ser. Pero eso NO va a ser. No somos alemanes.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 12:23 PM

# 151, Anónimo
Pues entonces estamos de acuerdo. Yo creo que a un gestor se le valora por lo que deja de perdurable (de valor). No creo que podamos decir que Aznar dejó un país con trabajadores cualificados, empresas punteras e innovadoras, con una altísima inversión en I+D+I, con unos niveles de educación envidiables…
# 155, y esto es todo
En lo de los franceses tienes mucha razón, aquí, como decían los decimonónicos somos más “tertulianos de salón”. Vamos al bar,al taxi o a la cola del pan y arreglamos el mundo cagánd.. en el dirigente de turno y “descubriendo la rueda”

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 12:23 PM

# 163, Mrc

Tienes razón. Ser y deber ser no siempre coinciden.
Mientras la prioridad de los políticos sea “ocupar” poder en vez de “gestionar” poder…

responder
jaun 2 febrero 2010 - 12:24 PM

# 161, Droblo
Y se debería haber hecho hace un par de años y quizás las medidas no habrían sido tan impopulares

responder
Copero 2 febrero 2010 - 12:24 PM

# 155, y esto es todo

Tú mismo lo has dicho muchas veces…

Lo importante es la deuda.

Un cordial saludo.

responder
jaun 2 febrero 2010 - 12:28 PM

# 165, Maño H20
Por eso temas como el de las pensiones de los políticos deberían ser modificadas de forma inmediata porque fomentan el “ocupar” en lugar del “gestionar”

responder
ICG 2 febrero 2010 - 12:29 PM

# 22, Droblo

Tal como se está poniendo la cosa en España… estoy dudando seriamente en comprar nada. Es que ya veo que compro piso… ¡y me quedo en el paro!

¿Para qué quiero un piso si luego tendré que emigrar para trabajar?

Buuufff…….. qué país….. sin empresas pero todos con piso… qué ricos somos, de verdad.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 12:31 PM

# 145, Copero
Ah es verdad, era bonito era ese nick, pero me hice sociata y adorador de jóvenes efebos con perilla como decía ayer expañoleitor y por eso me cambié al de una diosa griega. A mí me gustaba más el de Lázaro Carreter…
No sé, no creo que repetir los errores (vivienda como objeto de inversión) sea lo más aconsejable, creo que deberíamos evolucionar para no volver a caer en lo mismo más veces

responder
ICG 2 febrero 2010 - 12:32 PM

# 167, Copero

# 155, y esto es todo

Tú mismo lo has dicho muchas veces…

Lo importante es la deuda.

Un cordial saludo.
———————————–

Si lo importante es la deuda… y de eso tenemos mucha los españoles… entonces qué… ¿ CHAMPIONS LIGUE, NOOO ?

Mode Zapatero OFF

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 12:32 PM

140 Anónimo = manonegra

Como no tienes catadura moral para aparecer por aquí después de tus múltiples cagadas y salidas de tono, ahora vas a por Copero.

Qué pena y qué risa que das, muchachito.

responder
CARPANTA 2 febrero 2010 - 12:32 PM

# 133, Mrc

Este país no tiene valor como para hacer algo como eso. Cualquier cosa que propongas en ese sentido hará que se vuelvan contra ti al hacerles ver lo cobardes que son.

Los franchutes algo saben sobre el tema. Por algo ya se ha oido decir a más de un político retirado que en Francia es la clase política la que teme al pueblo, y no al reves como pasa aquí.

responder
chicap22 2 febrero 2010 - 12:35 PM

Vuelvo a lo mío:
Hay que dar un toque general a la clase política, y es protestando sin votar, que no quiere decir que seamos antidemocráticos.

Ellos son los irresponsables.

responder
ICG 2 febrero 2010 - 12:36 PM

# 161, Droblo

” … la cosa se está poniendo muy mal ”
————

Madre mía… ¡qué acongoje me entra cuando esto lo dices tú!

Que lo diga yo…….. pasa por loco y por ser una tontería. Pero que ya empieces tú y todo….. ¿quieres que nos caguemos encima?

responder
Emilio 2 febrero 2010 - 12:38 PM

#174 chicap22

Ya, se lo merecen, pero aunque ningún “mortal” vaya a votar, ganará el partido que más afiliados(porque estos ya no son mortales) tenga, y gobernará igual. O te crees que les importan los índices de abstención?

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 12:40 PM

El esquiador de fondo canadiense Brian McKeever hará historia en los próximos Juegos de Invierno de Vancouver al convertirse en el primer esquiador ciego que competirá tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos. Las autoridades canadienses confían en que el ejemplo de McKeever sirva para inspirar a tanta gente como pueda, tanto si están discapacitados o no

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 12:41 PM

# 176, Emilio

No les importan nada de nada

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 12:43 PM

Los chinos llevan fama de copiar muy bien. Se dice que al principio no aciertan mucho, pero que en poco tiempo la imitación termina por ser perfecta.

Francia, Gran Bretaña, Italia, EEUU, Holanda, Belgica….. Países de larga tradición democrática y parlamentaria.

Y nosotros queríamos jugar a chinos. “Imital lápido”

Y copiamos la doble cámara, pero nos salieron unas veinticinco. Y creamos el defensor del pueblo a imagen del ombudsman sueco, pero nos salió un defensor del sillón. Y copiamos la doble instancia judicial, pero nos salió la triple y la cuádruple. Y copiamos el federalismo pero nos salieron las autonomías.

Y copiamos la huelga general pero nos salió la pachanga general. Porque en ellas lo importante es la intendencia de preparar pancartas bonitas y ocurrentes. Y llevar orquestas de tambores. Y sobre todo de terminar a tiempo de llegar al bar a tomar la cañita y la copita de rigor. Gritar bien fuerte pareados ocurrentes para descargar adrenalina. Pero para eso ya se inventó el futbol hace años.

¿Y después de la huelga qué? A casa que mañana es día de escuela.

responder
fyahball 2 febrero 2010 - 12:45 PM

Centeno contra Cospedal, recordareis que sobre el chancullo del marídisimo con CCM hablé hace poco. Evidentemente, es casualidad que centeno y yo rememos hacia el mismo lado, yo desde la ultraizquierda claro, y centeno desde el cainismo instaurado en PP.

http://robertocenteno.wordpress.com/2010/02/02/la-deriva-antinacional-de-la-baronesa-cospedal/

(…)
La Sra. Cospedal resuelta a ser baronesa como sea, ha decidido expedientar al alcalde que quiere el almacén, y con una prepotencia poco común afirmaría “ni Arenas ni nadie (Rajoy) me impedirán expedientarle”. Y “nadie” tiene la cara dura de afirmar que “no tiene opinión”, pero que “es el gobierno quien tiene la culpa”. ¡Bravo Mariano, eres el más grande!, acabarás siendo el segundo Presidente por accidente, otro maestro Ciruela. La Sra. Cospedal no puede estar en un partido nacional, y menos ocupar la secretaría, eso es una burla y un engaño a los votantes del PP. Que se afilie al PSOE o que funde un partido regionalista, nacionalista o independentista y que se presente, pero no con las siglas de un partido cuyos votantes defienden todo lo contrario a lo que ella pretende.

De la aspirante a baronesa podrán decirse muchas cosas, y se dicen, pero lo que no se puede negar es su capacidad de trepar al Everest si se tercia. La Sra. Cospedal comenzó su carrera en un puesto político al servicio de un gobierno del PSOE, como asesora de la ministra guerrista Matilde Fernández. Cuando el PP gana las elecciones queda descolgada, pero Javier Arenas la ficha como asesora del Ministerio de Trabajo en 1996. Por razones nunca explicadas aunque bien conocidas, Arenas la envía a la embajada en Washington de Consejera Laboral. A su regreso, en el 2000, se incorpora como alto cargo en el ministerio de Administraciones Públicas, y en 2002 es nombrada Subsecretaria de Interior por Ángel Acebes.

Como Subsecretaria de Interior, nombraría Jefa de Gabinete, es decir, persona de máxima confianza, a una chica socialista pero que ella avala, que es la que está a su lado los días 11,12,13 y 14 de marzo 2004, recibiendo toda la información sensible de Interior. Esta chica es hoy Jefa de Gabinete de José Enrique Serrano, Director del Gabinete de Zapatero. En 2004 vuelve a su carrera profesional, pero Ángel Acebes convence a Esperanza Aguirre, para que la nombre Consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid. La Sra. Cospedal, a pesar de su mediocre gestión, vale lo mismo para un roto que para un descosido, y si comete errores de primer nivel, pelillos a la mar. En 2006 Rajoy la nombra Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y aspirante a baronesa, pero perdió contra Barreda en 2007, y finalmente en el Congreso búlgaro de Valencia, Rajoy la nombra Secretaria General.

Cuando llega al PP de Castilla-La Mancha, en 2006, cambia los consejeros a los que el PP tenía derecho en CCM y su Corporación Industrial, y causa estupor el nombramiento de Ignacio López del Hierro, persona ajena al PP, como consejero de la Corporación. Cuando estalla el escandalazo de CCM, el PP, en contra de sus promesas iniciales y de su obligación para con sus votantes, no dice ni palabra de tan tremendo fraude, y lo que es infinitamente peor, después de anunciar que iba a votar no a la línea de créditos de 11.000 millones para el rescate de la entidad, una estafa sin precedentes al pueblo español, Cospedal forzaría a Montoro a que votara sí.

Esta golfada ha costado ya a los contribuyentes más de 6.000 millones de euros, y ahora sale el Banco de España proponiendo una multa de 150.000 euros al Presidente y de 5.000 a la mayoría de consejeros, ¿pero qué clase de infamia es ésta? En un país decente estarían todos procesados. Es un insulto a los ciudadanos y una canallada para los más de cinco millones de parados. Por poner un ejemplo, ¿cuánto dinero percibió el Sr. del Hierro por ayudar a hundir la caja? Esto es un fraude de democracia. La “modélica” Transición nos impuso una partitocracia totalitaria que ha derivado en una cleptocracia, la mayor orgía de corrupción política, institucional y personal de toda nuestra larga historia.

Finalmente, cuando Barreda decide cargarse el trasvase Tajo-Segura, y blindar los ríos de la Comunidad, Cospedal, en lugar de oponerse y ofrecer alternativas razonables, como priorizar los suministros a la región, se pone del lado de Barreda, rompiendo sin despeinarse el discurso nacional del PP en materia de recursos hidráulicos. Pero da igual lo que haga la “niña”, Rajoy está encantado, y si hay que romper el discurso nacional, las promesas a los votantes y la ética más elemental, se rompen y punto. A la vista de su historial y del tremendo daño que está produciendo a la credibilidad del PP, uno podría hasta pensar que la Sra. Cospedal es un submarino del PSOE.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 12:48 PM

166 Hace un par de años no se estaba de acuerdo en lo que hacer, ahora no nos queda otra: hay que reducir el déficit como sea y para ello hay que tomar medidas impopulares y ya, antes de que nos rebajen el rating, tengamos que pagar más por la deuda que emitimos y por ese lado se nos coma el ahorro que podamos hacer.

A grosso modo, hay que reducir costes por valor de 80 mil millones de euros en 3 años, aún confiando en que en 2011 y 2012 crezca el PIB y por lo tanto los ingresos suban, este año para no ir demasiado mal habría que reducir mínimo 25 mil millones, eso sólo se puede hacer con medidas impopulares, el PSOE debería ser el primero que quisiera compartir esas decisiones que asumirlas solo, el problema es ZP.

responder
fyahball 2 febrero 2010 - 12:56 PM

# 169, ICG

El otro día le decía a la parienta, en uno de mis habituales y cada vez más frecuentes ataques de ira jejejeje, que ya estaba hasta los eggs y que a partir de ahora no iba a consumir nada, que se vayan todos atpc, no me iba a comprar ropa, ni tecnología, ni zapatos, etc a lo que mi mujer me dijo algo así como “Así, seguirás como ahora” jejejjee y co.ño es verdad, p.e. jamás me he comprado un reloj, solo tengo unas bambas y me duran dos años ( solo cuando los agujeros empiezan a ser evidentes compro otras ), por ahí tengo unos zapatos que jamás me pongo, llevo muchas estaciones que no renuevo ropa, etc… y contra menos cosas tengo, menos cosas necesito ( y tanto menos soy poseído )

responder
euribor+1 2 febrero 2010 - 12:57 PM

Que vuelva Jose Mari y rato…………………………

responder
i 2 febrero 2010 - 12:59 PM

CC OO destacó hoy que el aumento del paro registrado en enero (+124.890 personas) confirma que la destrucción de empleo aún no ha terminado, que los efectos de la crisis sobre el mercado de trabajo continúan y que el desempleo continuará creciendo en los próximos meses, aunque con un tendencia decreciente. En un comunicado, el sindicato indicó que en todos los sectores de actividad aumentó el paro registrado en enero, aunque fue el sector servicios donde más se incrementó el número de personas desempleadas, tanto en términos relativos como absolutos, representando el 82% de las personas en desempleo.

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 12:59 PM

# 182, fyahball

Por eso te dije el otro día que no se puede comparar nada la filosofía de vida de él y la tuya.

responder
Maño H20 2 febrero 2010 - 1:00 PM

# 182, fyahball

Explica la última frase. Puede inducir a error.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 1:01 PM

# 180, fyahball

JUAS JUAS JUAS, que divertido, entonces los coperos estan aprendiendo aquello de mismos perros con diferentes collares?

Me troncho, al ver, dolor, mucho dolor…

responder
rcalber 2 febrero 2010 - 1:05 PM

Cuando todo un pais se pone en pie de guerra para ir a una manifestacion, en vez de ir a dar una vuelta o al campo, para proferir gritos y demostrar su encabr.onamien.to. algo malo pasa.

Cuando la gente prefiere, en plena crisis, dejar de cobrar su salario por no ir a trabajar ese dia, para ponerse en pie de guerra, algo malo pasa.

Las huelgas y las manifestaciones si sirven, como termometro para medir el malestar, por eso todo el mundo maquilla ese malestar con cifras tan dispares.

Lo que no funciona es que parezca que no ocurra nada, que la gente siga trabajando y pagando impuestos mientras que los políticos, más preocupados por malversar y por sus cotas de poder, se dedican a despilfarrar el dinero de todos.

Las huelgas y manifestaciones si sirven y es el único arma que tiene el trabajador y el ciudadano para dar la pataleta ante tanta injusticia. Si no fuera una herramienta inutil, todas las dictaduras permitirian las mismas.

Otra cosa es que en momentos puntuales se abuse de las huelgas para intentar paralizar un pais entero para hacer presión y que se beneficie un sólo sector.

responder
OREIDUBIC 2 febrero 2010 - 1:06 PM

Apreciado ICG,

Estoy negociando un cambio de trabajo para irme a 350 kms de mi casa (en España…. el extranjero para mi)… pero me encuentro que tengo que pagar la hipoteca del piso….. puedo hacer dos cosas…. o no cambiar de trabajo…o…. ¿alquilar el piso?….

Recomiéndame…. como sumo sacerdote de la gestión de costes te escucharé….. obviamente en las condiciones del cambio de trabajo hay la vivienda en el sitio de destino….

Eso sí… en las entrevistas de trabajao no me meto ni con los funcinarios ni con los empresarios…. dime discreto…

Y que conste que no te vacilo, que es la verdad como la vida misma….

responder
Copero 2 febrero 2010 - 1:07 PM

# 187, Anónimo

En qué mundo vives???

Roberto Centeno lleva 9 meses sin pisar la COPE!!!.

Abre la terminal del disco duro y prueba:

apt-get update && apt-get upgrade

y si no es mucho pedir, un dist-upgrade no vendría mal.

Un cordial saludo.

PD: Ahora Pepiño y Cándido Méndez van a la COPE.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 1:11 PM

# 190, Copero
Pues mejor no más plural ¿no?. Te acuerdas de como era TVE durante los 8 años de Aznarato y como es ahora. Creo que al telediario le han dado el premio al mejor del mundo…

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 1:14 PM

190,

Si, si, se ve que ahora en la perrera dejan entrar a todos los perros!

Inaudito, verdad?

responder
rcalber 2 febrero 2010 - 1:15 PM

# 181, Droblo

100% de acuerdo. COMO SEA, aunque empezando por los “ZplanaZos” por cuestion de prioridades.

Grecia, por ejemplo, está gastando un 5% de su Pib en pagar intereses.

2º Fulminar las empresas “pseudopúblicas” que crean los ayuntamientos para escapar del control administrativo.

3.- ¿Unidad Nacional? El PP no quedrá que la crisis le salpique. Andan calladitos porque saben que se les acusaria de crispar o de “no arrimar el hombro” y piensan que sacan más, dejando que el PSOE se ahogue en su propia mis.eria.

responder
Bien 2 febrero 2010 - 1:17 PM

Blanco dispuesto a que se revise régimen pensiones diputados y senadores

responder
h3po4 2 febrero 2010 - 1:27 PM

no sé si ya lo habréis comentado, pero no he tenido tiempo de leer lo demás. Un apunte sobre la noticia de la ‘reducción del consumo eléctrico en un 0,2%’ que aparece a la izqda.

http://www.euribor.com.es/2010/02/02/el-consumo-de-electricidad-cae-un-02-en-enero/

Eso no es cierto, todo lo contrario. Es el primer incremento en términos reales (+0,2%) y el segundo consecutivo corrigiendo laboralidad y temperatura (+0,7%) desde hace año y medio.

http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=153

Creo que la noticia y el titular deberían ser muy diferentes. ¿podéis corregirla?

Además, el mix es envidiable (pero caro) con todas las fuentes de energía aportando porcentajes muy similares.

Saludos.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 1:29 PM

#189

Mejor no vengas a España, quedate en tu estupenda nación.

responder
Bishop 2 febrero 2010 - 1:31 PM

Buenos dias:
# 12, ICG
He hecho un estudio sobre tu estudio de los paises en los que se vive más de alquiler respecto a la tasa de consumo de alcohol, son estudios muy reveladores como podrás comprobar:
Alemania (57%) 7º país del mundo que más se bebe
Holanda (46%)
Dinamarca (46%) 6º país del mundo que más se bebe
Suecia (45%)
Francia (44%) 10º país del mundo que más se bebe
Austria (40%) 5º país más cervecero del mundo
Finlandia (34%) 2 º país del mundo que más se bebe
República Checa (33%) 8º país del mundo que más se bebe
Reino Unido (31%) 3º país del mundo que más se bebe
Bélgica (30%). 7º país más cervecero del mundo
Ahora en tu coloquial lenguaje:
HAY QUE ESTAR BORRACHO PARA ALQUILAR!!!!! TODOS LOS ALQUILADOS VAÍS A MORIR ALCOHOOOLICOS 5 VECES!!!!!!!!!
¿Ves que fácil es manipular una estadística y vincularla a lo que me dé la gana? Seguro que si la vinculas con la tasa de nacimientos te saldrá que los paises que alquilan follan menos…

responder
David 2 febrero 2010 - 1:32 PM

# 1, ICG

Es un poco tardo pero quiero hacer un comentario sobre esa estadística.

Yo creo que está mal hecha. La estadística refleja el porcentaje de funcionarios en relación a la población activa, no respecto a la población total de cada comunidad.

Me imagino, que si se hace la estadística del número de funcionarios por habitante , el porcentaje será el mismo en todas las comunidades. Lo que refleja la estadística, es que hay mucha menos gente trabajando en andalucia (+/- 25% de paro) que en Cataluña (+/- 15%) y por lo tanto, el poncentaje en funcionarios es mayor, por que, por desgraciam eso si que no baja.. (Los datos del paro me los he imaginado no son exactos)

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 1:39 PM

# 197, Bishop
jajaj +100

responder
Manel 2 febrero 2010 - 1:45 PM

Encuesta:

Quien no quiera que José Luis Rodríguez Zapatero se presente a las próximas Elecciones: Pulgar arriba

Quien quiera que se presente Pulgar abajo

responder
colores 2 febrero 2010 - 1:48 PM

Mrc.
Decir que la huega ..no sirven para nada……….
!!!!!!!!!que sepas que todos los derechos sociales que tenemos y difrutamos……..se han conseguido en huelgas!!!!!!!!!!

Ya que la mayoria del foro apoyamos la huelga…….llevare una pancarta sobre mi cuerpo desnudo……con una leyenda que diga………Zp.. la jodi.stes….!!!!en euribor.com, no te queremos dimite!!!!

saludos

responder
i 2 febrero 2010 - 1:50 PM

La demanda global de crudo alcanzará un nivel máximo entre el 2020 y el 2030, ya que la caída de la demanda del mundo desarrollado será compensada por un consumo creciente de los países emergentes, dijo el martes el presidente ejecutivo de la mayor compañía petrolera de Europa. Tony Hayward dijo a Reuters Television que las políticas de Gobierno de las naciones desarrolladas están provocando una merma de la demanda a una tasa del 1 por ciento anual. El ejecutivo señaló que esa situación estaba contribuyendo a proveer en exceso a las refinerías, lo que estaba llevando a sus competidores a cerrar o vender plantas. Sin embargo, el encargado de BP en Europa añadió: “Tenemos la cantidad correcta de refinerías”.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 1:54 PM

# 201, colores

Vale pero lo del cuerpo desnudo que lo hagan otros…quiero decir otras.

responder
Mrc 2 febrero 2010 - 1:59 PM

# 201, colores

Totalmente de acuerdo en lo de se han conseguido, pero no en España.
Ahora mismo en España sólo vale para que se manipule y se queden tan panchos.

Lo mismo las manifestaciones multitudinarias. Yo he ido al no a la guerra y al no a la negociación con ETA. En ambas había mucha, mucha, mucha, mucha gente. Ninguna valió para nada.

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 2:00 PM

187 + 192

manonegra, que te pires a tu cueva a curar tu halitosis, que no nos engañas, payaso perroflautico

responder
colores 2 febrero 2010 - 2:06 PM

# 203, Proserpina
1: Yo desnudo estoy mejor que vestido….me lo dicen todas…no se si porque mi gusto con la ropa es pésimo oh por mi bello cuerpo……
# 204, Mrc
2: xiquilla…..claro que si sirve, aunque solo para que quede constancia de que no estas de acuerdo.
un saludo

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 2:08 PM

El dato del paro… este… ¿Positivo de Champions league, nooo?

responder
i 2 febrero 2010 - 2:37 PM

Iberia permitirá a partir del 1 de marzo que los viajeros de clase turista de corto y medio radio facturen hasta 23 kilos de equipaje, aunque en una sola pieza, e incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase ‘business’, según anunció en un comunicado.

responder
hptkdodeporvida 2 febrero 2010 - 2:38 PM

creeis que con un reforma laboral se enmienda este entuerto?
yo creo que no..
a pesar del para estructural…que siempre ha habido y siempre habra…los parados oficiales…y los que intentan tapar…esto se esta saliendo de madre…
si salieramos del euro, siempre nos queda devaluar la peseta..no?
tendria que haber intereses negativos, para que todo el mundo que tubiera unos ahorrillos, los invirtiera en lo que fuera…y creara puestos de trabajo
existen los intereses negativos?…o mi teoria de la “patata”..que el dinero tendria que ser como las patatas, que no sirven de un año para otro., aunque mas que en patatas, se invirtio en ladrillos..un bien especulativo ( en su mayoria ) con una burrada de pasta inmovilizada, entre hormigon..si se hubiera cambiado el modelo productivo…apostando por otros..que no fueran de cemento…
ya os digo..veo una dificil solucion…
y en cuanto mi jubilacion…..confio en la primi y el euromillon todas las semanas

responder
Soy pobre 2 febrero 2010 - 2:54 PM

# 189, OREIDUBIC

350Km no es tanto, yo esto peor, hay una oferta que me llama de un sitio que amanece a a las 4 de la tarde :S

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 3:14 PM

Ni caso a los agoreros catastrofistas!!!!!!!!!

El paro ha crecido menos que hace un año. La recuperación está cerca.

responder
h3po4 2 febrero 2010 - 3:24 PM

# 200, Manel
pues de momento doblan los que no quieren que se presente respecto a los que quieren que lo haga.

Parece que 2/3 de los votantes creen que ZP no debería prensentarse porque no lo está haciendo bien… y el resto son votantes del PP ;-)

responder
1 2 febrero 2010 - 3:27 PM

b

parece que la bajada de rating no está afectando mucho a los bancos:
BBVA 11,25 +1,17%
BSCH 10,59 +2,07%

sabes a cuánto están cotizando las preferentes de Caja Madrid?

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 3:35 PM

# 205, Anónimo

La envidia que es muy mala… por eso sólo aparece los fines de semana, cuando no haya nadie que le pueda replicar, a soltar su único discurso de no a las multinacionales malas loopeado hasta el infinito

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 3:48 PM

BROTEVERDISMO UP UP !!!!!!!!!

YA CASI ESTAMOS EN PLENO DESEMPLEO……

SEGUID COMPRANDO PISOS……. SEGUID!!!!!

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 3:52 PM

Yo voy sacando la pasta del banco…………

responder
Ram 2 febrero 2010 - 3:56 PM

Buenas tardes, tengo una pregunta que para muchos de vosotros será una gran chorrada pero para mi es muy importante: Tengo una Mobil Home instalada en uno de los mejores camping de España y me vale al año 3.000€, si la vendo me darían unos 15.000€. Mi hijo de 4 años disfruta como un loco del camping pero me tiro todo el día leyendo que la cosa esta muy mal y que va ha peor. No tengo mucho dinero ahorrado y me gustaría saber: dedo arriba quien no vendería la Mobil dando un plus de calidad de vida a su niño ó dedo abajo quien vendería para tener un remanente para el futuro. Se admiten todo tipo de comentarios. Mil gracias

responder
ICG 2 febrero 2010 - 3:59 PM

# 182, fyahball

2 de Febrero de 2010, a las 12:56

# 169, ICG

El otro día le decía a la parienta, en uno de mis habituales y cada vez más frecuentes ataques de ira jejejeje, que ya estaba hasta los eggs y que a partir de ahora no iba a consumir nada, que se vayan todos atpc, no me iba a comprar ropa, ni tecnología, ni zapatos, etc a lo que mi mujer me dijo algo así como “Así, seguirás como ahora” jejejjee y co.ño es verdad, p.e. jamás me he comprado un reloj, solo tengo unas bambas y me duran dos años ( solo cuando los agujeros empiezan a ser evidentes compro otras ), por ahí tengo unos zapatos que jamás me pongo, llevo muchas estaciones que no renuevo ropa, etc… y contra menos cosas tengo, menos cosas necesito ( y tanto menos soy poseído )
———————-

Hamijo fyahball….. ¡has visto la luz como yooo!

P.D.: Espero que estés en contacto con Caronte el barquero en burbuja.info….. mándale un mensaje privado que andamos montando algo interesante!!!!!!!!

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 4:01 PM

# 217, Ram

Pues yo lo tengo claro… si para tener la Mobil Home tienes que pasar hambre… pues mejor véndela cuanto antes.

Si, en cambio, puedes mantenerla perfectamente… pues mantenla.

Pero que no te pase como a los paletas ahora… que van con Audis y BMW pero no tienen ni para echarle gasolina.

;)

responder
ALPAUR 2 febrero 2010 - 4:09 PM

Creo que este dato del paro y la propuesta de alargar la jubilación hasta los 67 son un punto de inflexión que enseña a Europa nuestra buena fe.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 4:15 PM

213 Creo que b cogió mal la noticia, yo entiendo que la rebaja de rating de hoy de Fitch ha sido a las preferentes de esos bancos y no a los bancos en si-

responder
Dahn 2 febrero 2010 - 4:27 PM

Reflexionando… si en el año: (con datos aproximados)
– 80 habia 20 % paro
– 85 habia 16 % paro
– 90 habia 20 % paro
– 95 habia 19 % paro
– 2002 habia 10 % paro

¿Es raro que ahora rondemos el 20%?
¿o que ya nos habiamos acostumbrado a la buena epoca?
¿se deberia haber constrido menos viviendas para asi aprovechar la eminente burbuja?
¿fue buena la gestion del gobierno de Aznar que hizo que dicha burbuja llegara al limite?
¿deberia reducirse el gasto social?entendiendo como tal, a los subsidios por desempleo, cheque bebe, ayuda dependencia, etc.
yo por mi parte prefiero que todos los meses me retengan 20, 30 o 50 € mas para poder ayudar a todas aquellas personas que tienen serias dificultades de adaptacion a un mercado laboral constantemente cambiante

responder
1 2 febrero 2010 - 4:31 PM

221, Droblo

yo también lo entiendo así, en cualquier caso, si fuera día de bajadas, las aceleraría, pero como estamos de subidas, pues no pasa, na…..

que no está manipulada la bolsa española, vamos!

(Droblo, sabes tu cómo están cotizando la preferentes de Caja Madrid…?)

responder
y esto es todo 2 febrero 2010 - 4:33 PM

http://www.invertia.com/pb/noticia.asp?idNoticia=2282650

“Bancaja ofrece a los clientes particulares aplazar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario durante los tres primeros años, sin que se acumulen los intereses a partir del cuarto año.”

O sea te compras un piso en su caja, te dan una hipoteca y te “perdonan” los intereses durante los primeros 3 años.

lo que no te dicen es la hipoteca que te pueda quedar de aqui a 3 años. Conozco a más de uno que lo unico que preguntaba es ¿cuanto he de pagar cada mes?

Quizas el Banco de España que tanto habla lo que deberia hacer es vigilar lo que estan “ofertando” las cajas y bancos para sacarse los pisos de encima.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 4:47 PM

# 224, y esto es todo
Ves, seguimos sin aprender. Luego te acostumbras a “ser rico” durante 3 años y al cuatro viene el ost..
No aprendemos no

responder
Emilio 2 febrero 2010 - 4:47 PM

#224 y esto es todo
“lo que no te dicen es la hipoteca que te pueda quedar de aqui a 3 años.”

Según ellos, no devenga inetereses esos 3 años. Lo empezaron aquí en mi ciudad con un megaedificio que estaban acabando de construir, con un montón de viviendas y que se quedó sin compradores nada más estallar la crisis. Imagino que si les ha dado resultados más o menos buenos, lo han hecho para el resto de sus viviendas. No es un tipo de hipo con carencia que luego pagas la cuota por triplicado al tener que pagar los intereses acumulados. Pero bueno, algo ha de tener…miraré a ver si lo averiguo si teneis curiosidad…
Por cierto, no tardará la gente que aplazó o minoró las cuotas de las hipos(no recuerdo cual era el ofertón del gobierno) en tener que pagar, en este caso sí, el precio de ese aplazamiento, no?

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 4:52 PM

Una burbuja dentro de otra burbuja:
Una pareja china de ancianos tenía en su casa un jarrón chino valorado en 561.000 euros que utilizaban de paragüero. El jarrón tiene más valor que la propia vivienda.
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100015160/Encuentran+un+jarron+chino+valorado+en+561000+euros+y+usado+de+paraguero

responder
Gouel 2 febrero 2010 - 4:58 PM

217 – Ram.

Yo de ti venderia, por 3000 euros al año te llevas al crio a Disneilandia un año, y al Caribe al siguiente. Veras como disfruta como un enano. Y los 15 mil euros que le sacas al cacharro para la buchaca.

responder
Frank 2 febrero 2010 - 5:31 PM

Solo una preguntita……..
Un mes de vacaciones para el niño por 3000 euros?? Pues es un poco caro el disfrute del niño no!!!
Otra cosa es que el resto del año esté alquilado y obtengas unos ingresos que “has olvidado” decirnos.
Tu verás si es un buen negocio tener el aparatito todo un año en el camping pagando plaza, para ir unos días a disfrutar de la naturaleza…
Guarda los 15.000 por si acaso.
Y por los 3.000 que te cuesta al año, vete un mes al mejor camping de España con el niño a todo lujo y sin privarte de nada. Con los 3.000 euros lo haces seguro.

responder
Tyler Durden 2 febrero 2010 - 5:54 PM

Para Dahn
El problema de esa subida de impuestos de 20, 30 o 50 € al mes es q estamos hablando de 240, 360 ó 600 € al año por español q trabaja.
Si ya está parada la economía?q vas a conseguir con menos dinero disponible por hogar?
Baja impuestos, incrementa el consumo e incrementarás el número de trabajadores reduciendo el número de parados. A menos parados menos prestación por desempleo (menos gasto público, recordad q tenemos un déficit del 12%) y al haber más gente trabajando habrá más consumo, con lo q se pagarán más impuestos indirectos aunque estos los hayamos bajado en %.
Tiene q seguir habiendo gasto público, pero nacionalizado: Os acordáis de los millones de bombillas de bajo consumo q el ministerio de industria compró?eran chinas… no hay ninguna empresa española q haga bombillas de bajo consumo?gástate ese dinero en comprar productos de aquí, mantén la producción, mantén el empleo…

responder
Emilio 2 febrero 2010 - 6:04 PM

Copero esta te pilla cerca, has oído algo al respecto?

“Mientras Rajoy no sabe qué hacer con EpC, ésta sigue levantando escándalos con sus contenidos. Según denuncian unos padres indignados, en Córdoba un profesor habría dicho a niños de 13 años que “la naturaleza nos da el sexo para que lo llevemos a cabo con otra niña, con un niño o con un animal”.

responder
Proserpina 2 febrero 2010 - 6:07 PM

¿Lo han denunciado? ¿dónde?

responder
Emilio 2 febrero 2010 - 6:09 PM

Pues de moento, creo que donde siempre…en la prensa…

responder
Copero 2 febrero 2010 - 6:15 PM

# 231, Emilio

Puffff, ni lo había oído…

A este hombre quizá le vendría bien que lo pusiese a hacer prácticas de sexo oral con un bate de béisbol…

Y luego me pongo a mirar la paja en el ojo ajeno…

Si pone el nombre del profesor, el centro o algo, te ruego me pases el link…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 6:16 PM

223 No estaba, pues ni idea y no creo que por internet nos podamos enterar pero si tienes mucho interés te pregunto mañana cómo se están negociando, si es que hay algo de mercado secundario.

231 yo también lo leí esta mañana y me acordé de Copero pero no recuerdo donde lo vi

responder
Copero 2 febrero 2010 - 6:21 PM

Por si lo lee esto algún cordobés más:

Es el INSTITUTO MAIMÓNIDES DE CÓRDOBA. Profesor de EPC para 13 años.

Un cordial saludo.

responder
Asiduo 2 febrero 2010 - 6:24 PM

142 village people

En ningún modelo de estado, de los conocidos hasta ahora, ha sido posible erradicar la pobreza.

Ningún Estado dispone de medios económicos suficientes como para proveer de techo, alimentos y cubrir todas las necesidades primarias de todos los ciudadanos.

¿Y si los presupuestos destinados a agencias de seguridad (espionaje y contraespionaje), defensa y armamento, prebendas para la clase política, la gran banca (y a veces la no tan grande), multinacionales, etc, pero TODAS, no solo las que conocemos los ciudadanos de a pie, se destinasen a protección social (educación, sanidad, vivienda, etc), en un Estado en el que impere la democracia y no la cleptocracia?

Tal vez cuadrarían las cuentas. Pero claro, eso no les trae a cuenta a las cúpulas del poder ni a la clase política que son los que deciden los presupuestos de los Estados, entre otras cosas.

Así, pienso que las cosas seguirán como hasta ahora. Pero me gustaría pensar que lo anterior no es una utopía.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 2 febrero 2010 - 6:32 PM

sI os quereis echar unas risas fijaos en este breve video
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4695-la-pillada-del-dia.html

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 6:51 PM

Is Spain next?
Towards the end of last week it became apparent that there might be some appetite for rescuing Greece, although few details are currently available. However, I am not convinced that there is a strong consensus in favour of a rescue package. Most of the positive vibes have come from Spain, whereas Germany and France have been decidedly less forthcoming. It is perhaps not surprising that it is the Spanish who seem most eager to bail Greece out, considering that they could very well be the next victim of the bond market’s invisible hand.
In the last few days, Spain has gone out of its way to demonstrate its commitment to greater fiscal discipline in general and to the stability pact in particular. The government has just proposed for the retirement age to be increased from 65 to 67 (to be introduced gradually from 2013), and a fiscal programme designed to reduce the annual deficit to 3% of GDP by 2013 has been presented. The problem for Spain is that words are cheap. Few commentators believe that 3% is a realistic target given the depth of Spain’s problems at the moment. Don’t hold your breath

responder
Dahn 2 febrero 2010 - 6:52 PM

Tyler Durden

Hay que mirar algo mas que el propio hombligo, tu tienes trabajo, por lo que deduzco, pero, ¿que pasa con las victimas de la explosion de laburbuja que hace unos años tantos beneficios dio a unos pocos? explicale a una persona de 58 años en paro que tu quieres mas dinero para “tu hogar” y que él pase un poco de hambre…. eso es politica social, mirar por aquellos que por diferentes causas se ven condenados a tener que modernizarse ante una sociedad que cambio demasiado para ellos… te sorprendera que te diga que tengo 26 años…
y no veo mal que los impuestos de aquellos articulos denominados “de lujo” suban, ya que el que los compra no tiene problemas para comer a final de mes

responder
Ignacio 2 febrero 2010 - 6:55 PM

Sin animo de generar polemica…quizas alguno se haya “percatado”, de que si en una comunidad la cosa economica va bien, es gracias al partido que gobierna esa comunidad y si va mal, es gracias al gobierno central.
A estas alturas todos los presidentes autonomicos estan callados como ratas, por que no hay una sola comunidad donde no haya aumento del paro desde que se inicio la crisis.

No solo es responsable el gobierno central de turno, que es parte importante, las administraciones autonomicas tienen mucha culpa de este desaguisado.
No olvidemos que los beneficios del crecimiento, via impuestos, licencias, tasas, etc, iban en parte a las arcas de ayuntamientos y gobiernos autonomicos.
La reinversion de los mismos en generar nuevo tejido productivo, iniciar nucleos, enfocados a la investigacion y desarrollo tecnologico de valor añadido, los planes de industrializacion e inversion en I+D.
La inversion en educacion de calidad, dotando a los colegios de mejores herramientas para formar a los chavales, mas personal, mejor cualificado con programas de reciclage….
Todo eso no es flor de un dia ni responsabilidad de un solo gobierno y sinceramente, comparto la frustracion de muchos de los que aqui escribis y despotricais contra el gobierno pero tengo la impresion de que no hemos apredido aun que los autenticos responsables de quienes nos gobiernan, somos nosotros.
Jornadas de trabajo leoninas, metiendo horas extras para pagar el Pisazo de la Hostia, descuidando la educacion de los niños, por que el y ella tenian que llevar un sueldo a casa.
El papa estado se encargara de educarlos y que hagan algo estos “profes funcionarios”, y si en la radio escuchabamos que un niño hostiaba a un profesor, nos escandalizabamos.
Pero claro que a mi niño no lo toque nadie, mimarlo y cuidarlo, dandole de todo.
Nos escandalizabamos con los casos de corrupcion, con las politicas demagogicas, con el dineral que se pagaba a un futbolista, con…
Pero nada. cabreos de barra de bar, demagogia entre los amigos, ideas a millones, una por cada español.
El caso es que en todos estos años, ¿Alguno se ha plateado hacerse socio de una plataforma ciudadana contra algo que no le gustase?¿Alguien se ha planteado movilizarse para protestar por algo que no sea el aborto, educacion para la ciudadania,la memoria historica o la defensa del catalan?¿Alguna vez habeis hecho una pausa en esas jornadas laborales, para leeros el programa politico de algun partido?
¿Habeis leido a fondo esos reportajes sobre alguna nueva ley y su cumplimento?¿Alguien se ocupo, durante estos casi 20 años de bonanza de informarse si realmente los derechos civiles, la economia, la sanidad y la politica avanzaban o eran un espejismo?

¿Esque alguien se sorprende derrepente de que estemos en una crisis como esta?¿nunca habiais escuchado a agoreros ,gente “progre” “radicales de izquierdas” o “radicales de derechas” decir que la forma de crecer de este pais era insostenible?
¿Nunca escuchasteis a gente asi?¿a vosotros, a ti y a mi, nos engañaron, sin saber nada de lo que se montaba?
He visto a mi alrededor pagar bestialidades por pisos, gastar dinero en cosas que me parecian absurdas.Escuchar en las noticias que la vivienda llevaba en el mes de agosto una ¡¡¡subida interanual del 17%!!! ¡¡¡ UN PISO NO UNA ACCION DE BOLSA !!! y eso se decia en la television, los periodicos la radio y aun asi ¿La gente creia que jamas bajaria?

¿nos hemos dejado engañar o realmente en este pais somos tan gilipoyas?

Hay un refran Arabe que dice:

“si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos veces es culpa mia”

No se que es mas tristes, que nos engañen o que la gente lloriquee sobre lo mal que va el pais sin movilizarse.

“Si algo nos ha enseñado la historia es que los derechos no fueron graciosamente concedidos, fueron conquistados”

N.Chomsky

responder
jaun 2 febrero 2010 - 7:43 PM

# 231, Emilio
Foto del libro, texto o professor? Fuente? O es un “me han dicho que tal ha dicho que el profesor dijo que..”

Si lo ha dicho si que me parece grave
Edito: Aunque con 13 años ya saben de lo que les estan hablando

responder
Copero 2 febrero 2010 - 7:54 PM

# 242, jaun
Se recogen en muchos diarios y se hacen eco asociaciones de Padres de Córdoba. Sólo busca en google la frase entrecomillada y la verás en muchos diarios.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ultimo-escandalo-de-epc-apologia-de-la-zoofilia-a-ninos-de-13-anos-en-cordoba-1276383331/

Un cordial saludo.

PD: No te pongo más enlaces para que el sistema no me rebote por spam.

responder
Tyler Durden 2 febrero 2010 - 9:53 PM

Para Dahn
Precisamente yo hago algo más q mirar por mi, te hablo de crear empleo y riqueza. No hay mayor política social q darle a la gente un trabajo. O tú te crees q la gente es feliz cuando cobra la prestación por desempleo?o los tristes 420 €?la gente quiere trabajar, y la senda para generarlo no es subir impuestos q estrangulan la economía.
Un comentario al respecto, cuando suban 2 puntos el iva, quién te crees q va a afrontar esa subida?el consumidor?pues no señores, y es q si con los precios actuales no se consume, cómo se va a consumir cuando un producto cueste 102 en vez de 100?al final se venderá a 100, o más barato, por lo q el beneficio del vendedor será más bajo (traslación impositiva)y está la situación como para q las empresas (incluyo las pymes, no solo me refiero a las malvadas multinacionales…) ganen menos (o pierdan más)…

responder
Anónimo 2 febrero 2010 - 10:02 PM

Interesantes estadísticas las que da esta noticia, se explican muchas cosas viendo los datos de cada país:

Alemania, un país donde la mayoría vive de alquiler

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100201/pvasco-espana/alemania-pais-donde-mayoria-20100201.html

————-

En resumen:

Los paises que viven en alquiler: Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia y Francia.

Los paises que viven como propietarios: Lituania, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía y España.

¿¿¿ En qué grupo de paises os gustaría estar, en desarrollados o subdesarrollados ???

Si es que se ve a kilómetros……………………..

responder
hptkdodeporvida 2 febrero 2010 - 10:26 PM

# 217, Ram

a tu niño..cariño..cariño..y montañas de cariño…
si tu niño se lo pasa chupi en el camping…haz el sacrificio y paga como puedas.
Despues de mi divorcio y en la actualidad, solo dispongo de una caravana, con la que salimos tanto en verano e invierno…a la playa o a esquiar..estube a punto de venderla, cuando me divorcie…pero no la vendi…los ratos de felicidad conjunta que nos ha proporcionado..te aseguro que no tienen precio.

responder
Chuanpi 10 febrero 2010 - 3:55 PM

Estimados amigos de “Euribor.com” :

Hablar de Erepublik, y de economia, y no hablar de autenticos genios, como un jugador, Maltus, que “arreglo” la eEconomia (economia en eR)en eEspaña y no contemplar la recomendacion de ir, jugar y experimentar lo que es tener tu propia empresa, ser politico, etc etc, es no haber dicho nada.

Tambien os animo a afiliaros a NEL, un ePartido Liberal.
Muchas gracias por su atencion.

responder
pinpinete 28 junio 2010 - 6:09 PM

Si seremos gilipo……,

responder

Deja un comentario