Bankinter - Noticias - 22 enero 2010

Bankinter apunta a la informática como la causa del cobro en las comisiones por las ayudas a Haití

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, criticó hoy que la banca cobre comisiones por las transferencias bancarias realizados por los clientes para los afectados por el terremoto de Haití, pero recordó que esta gestión se realiza de manera informática y a veces tarda en modificarse.

Echegoyen consideró que “está mal” este hecho pero puntualizó que Bankinter “está limpio” porque nada más producirse el terremoto abrió los canales necesarios para el envío de ayuda y no cobró ninguna comisión, pero recordó que cambiar las aplicaciones informáticas “lleva tiempo”.

La Asociación Española de Banca (AEB) anunció ayer que las entidades devolverán las comisiones cobradas a los usuarios por las transferencias de ayuda humanitaria, según comunicó la organización de consumidores Facua.

Facua aseguró ayer haber recibido esta respuesta de la AEB a la carta remitida a su presidente, Miguel Martín, el pasado martes para reclamar la devolución de dichas comisiones, y que el presidente explicó que el 15 de enero había remitido a sus bancos asociados una carta recordándoles que “la práctica tradicional del sector de no cobrar comisiones por transferencias de dinero que tengan por objeto la ayuda humanitaria”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
ndejaime
Guest

.. ya, ya…..

mario
Guest

No van a devolver nada…. lo sabian desde un principio.

Resulta extremadamente facil crear una cuenta exclusiva que de salida no se le aplique intereses ni gastos de ningún tipo.
Asi que los bancos mienten y han quedado como una mierda.

Si te quitan las ganas de ayudar monetariamente ese tipo de necesidades ante el cumulo de sinverguenzas que viven de ello.

PS. Recordad la ultima exigencia de transparencia de la UE con los fondos que se mandan a la ONU.

SCDL
Member

LA CUL-PA FUE DEL CHA-CHA-CHA………….

Ing.Informatico
Guest

A ver la culpa de este cobro es un consejo de administración al que sólo le interesa COBRAR SIEMPRE Y MAS dinero por cualquier cosa sin distinción. La informática desarrollada en el Banco sirve a los propósitos del negocio ni más ni menos.

dani
Guest

No os fieis de bankinter , estan haciendo una bateria de comisiones .
lo digo de buena tinta.
saludos

wpDiscuz

Mira también

Los diputados se suben el sueldo como los funcionarios sin esperar a que haya Presupuestos Generales

La Mesa del Congreso acordó ayer aplicar ya a los empleados públicos de la institución la …