Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Conversación del día:

# 10, Juventud

18 de Enero de 2010, a las 8:22

Según el Magazine del Mundo: 1969, el año ideal para haber nacido

Las seis razones:
1.Fue la primera generación que vivió plenamente en democracia.
2. Accedió de forma masiva a la universidad.
3. En lo laboral, están siendo los menos afectados por la crisis.
4. Han sido los protagonistas de la revolución tecnológica.
5. Se compraron sus casas antes del boom inmobiliario.
6. Han vivido con menos ataduras morales, ideológicas y religiosas.

respuesta:

# 171, kanijo

18 de Enero de 2010, a las 15:35

#10.
Yo nací en el año 1969 ( buen año de vinos)…. y a pesar de lo que dices,
nos llamaron la generación X:
– no teníamos futuro,
– no teníamos esperanzas…. y
– no nos movía la política.
Era lo que decían por los años 80-90. (¿te suena de algo?)
Fíjate cómo “cambian” las cosas ; ya hemos pasado 3 crisis ( 2 de ellas muy directas) y aquí seguimos.
Los que tienen las mejores oportunidades, son los de siempre ( los que manejan el cotarro y sus descendientes); pero ahora, antes y dentro de 100 años.

11 comentarios

Andaluz 18 enero 2010 - 7:46 PM

La soledad del que está solo viene ofrecida por la posibilidad de interacción, si no existiese el tú, el yo jamás se encontraría solo.
Es buenisimo el dialogo:
– No es que las estadisticas.
– Si es que la realidad.
Lo queremos todo amasao, nos dejan ser partícipes y no queremos, ya que nos gusta ver el futbol por la tele. Que corran otros, que pa eso le pagan. En fin, no sabemos apreciar las cosas.

responder
Anónimo 18 enero 2010 - 8:08 PM

Otro enlace más para el resumen del día:
Fijar precios es más psicológico que económico http://bit.ly/8ca8kQ

responder
Anónimo 18 enero 2010 - 8:09 PM

Y otro.

La rentabilidad del fondo inmobiliario de Santander cayó un 12,4% en 2009 http://bit.ly/8rJv6n

responder
fyahball 18 enero 2010 - 8:23 PM

llega la primera entrega de los prometidos gritest jits de Atila, escritos hace dos años,… al loro con el segundo comentario: canela fina !

# 125, Atila, rey de los anos

18 de Enero de 2008, a las 11:51

Hola, quiero decir que el último comentario no lo he hecho yo, sino el que acostumbra a hacerse pasar por mí en este foro. Como no me pueden vencer por la dialéctica, intentan desprestigiar mi sadismo y crueldad poniendo “en mi teclado” palabras que no son mías.
He de decir que no es una alegría para mí que el euribor baje, porque a pesar de que Trinchete tiene piedad y no os ha apretado la soga, yo sí lo haría, poco a poco para que el sufrimiento fuera más largo y doloroso.
Pero tranquilos, que tarde o temprano, las circunstancias harán que volvais a sufrir… y yo me regocijaré en vuestro dolor. Esa es mi felicidad (por concordar con el tema del día).

Veo dolor, mucho dolor…

—-
# 244, Atila, rey de los anos

18 de Enero de 2008, a las 17:32

Hola hola de nuevo!
Antes de despedirme de vosotros por lo que va de finde, me gustaría decir que esto se está planteando mal. Esto no es ninguna pelea de burbujiles contra nuncabajistas ni nada de eso. ¡Yo no os odio, no sé de dónde habéis sacado eso.! ¿Acaso un padre odia a su hijo cuando le da unos azotes porque se ha portado mal?

En realidad, los que creemos en el apocalipsis económico de España, no os odiamos, ni tenemos intención de discutir quién tiene más razón. Esto es simplemente diversión, espectáculo, arte.

¿Acaso el aficionado a la tauromaquia odia al toro? No! Lo ama, como yo os amo. Yo no soy más que un espectador en primera fila de la plaza, que se regocija de placer en cómo el cartel de la tarde (Trichette de Ubrique, Botín el Litri y Florentino Cano), os marean (te subo el euribor y te lo bajo), os dan posibilidades (esto nunca baja), os pican, os clavan banderillas… ¡Sí señor qué maestría! Pero la corrida no acabará hasta que no os claven una buena espada en el cuello (en el sentido figurado, claro está). Luego os atarán a mi tan nombrada soga, y os pasearán por la plaza.

¡La diferencia es que aquí nadie os dará la posiblidad de indulto!

Así que espero que no volvais a decir que tengo nada en vuestra contra, porque yo os amo, como Ortega Cano ama a los toros.

Veo dolor, mucho dolor…

—-

responder
Mrc 18 enero 2010 - 8:40 PM responder
lolo 18 enero 2010 - 8:41 PM

Buenas tardes;

Pregunta:

Estamos en una grave crisis economica, pero ¿alguien me puede contestar a lo siguiente?.

Con las altas cifras de paro, inyecciones de capital a la banca, reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social; España recibio prestamos de convergencia de la UE, cuando era un pais de segundo orden, ahora que nos consideramos pais de primer orden no solo en Europa sino, tambien en el mundo. ¿Cuando comenzara España a aportar, al igual que Alemania, Francia, Reino Unido, etc… para los fondos de cohesion, especialmente para los 10 paises del Este recien incorporados?. Otra variable a introducir en la formula para salir de la crisis, y que no se ha tenido en cuenta.

responder
Abu 'l' Afía 18 enero 2010 - 8:48 PM

# 6, lolo

Creo tu vienes de siglo XXII.
Eres adelantado a esta epoca.
Bien venido

responder
Anónimo 18 enero 2010 - 8:52 PM

Ojalá nadie me quiera como Ortega Cano a los toros

responder
Anónimo 18 enero 2010 - 9:24 PM

Estamos teniendo suerte este año con las lluvias, parece se aleja el fantasma de la sequía en 2010

responder
hptkdodeporvida 18 enero 2010 - 11:01 PM

mmm disfruto viendo la grafica, desde el 2005, hasta la fecha..pese a que lo he pasado muy mal…pero ahora mejor, con el de abril me renuevan mi cipotekon, y todavia bajara algo mas..

¿donde esta el simulador de hipotecas?
calculaba dia a dia, lo que me subia o me bajaba…

responder
IMPORTANTE 18 enero 2010 - 11:09 PM

SE ESTÁ LIANDO……..

Los analistas del banco alemán recomiendan a los inversores vender deuda pública española, en favor de la deuda de Irlanda. Deutche Bank explica que el gobierno de Irlanda, a diferencia del español, va a tener que emitir menos deuda en lo que resta del año y que la recuperación de las exportaciones provocará que se acelere su crecimiento.

“Irlanda ofrece una mayor retribución en relación a su riesgo que España”, apunta el analista de Deutsche Bank, Abhisek Singhania en una nota distribuida en Londres y recogida por Bloomberg. “Incluso si la demanda doméstica no se recupera y la consolidación fiscal limita el gasto del gobierno, la economía española puede seguir creciendo, algo poco probable en el caso de España”, añade.

El aviso del banco alemán no ayuda en un momento en el que, efectivamente, España tiene que colocar este año más de 211.000 millones entre bonos y letras, según previsiones del propio gobierno. El diferencial de rentabilidad entre la deuda española y la irlandesa ronda en estos momentos los 95 puntos básicos, es decir, el bono de Irlanda a diez años da 0,95% más que el de España.

Por otro lado, la prima de riesgo, diferencial entre España y Alemania, supera ya los 72 puntos básicos, máximos desde los poco más de 73 puntos básicos que marcó en diciembre, después de que Standard & Poor’s pusiera en perspectiva negativa el ráting AA+ del Estado.

Deutsche Bank se suma a otras firmas como Credit Suisse o Citi que, pese a que no recomendaron vender deuda pública española de forma directa, sí avisaron recientemente del previsible deterioro de la calidad crediticia de España.

Aviso de Deutsche Bank: recomienda a los inversores vender deuda pública española – Expansión.com

responder
ICG 18 enero 2010 - 11:15 PM

DEUTSCHE BANK ACONSEJA VENDER DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA

Ojo………. ojo!!!!!!!

Droblo, ¿esto es bueno para España?

http://www.expansion.com/2010/01/18/inversion/1263827717.html?a=dcbf03733ff71b816bd2d73d5068839b&t=1263828597

responder

Deja un comentario