Salgado dice que el paro de diciembre será "significativamente inferior" al de diciembre de 2008
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


Salgado dice que el paro de diciembre será “significativamente inferior” al de diciembre de 2008

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, adelantó hoy que el paro registrado del mes de diciembre, que se conocerá el próximo martes, día 5 de enero, será “significativamente inferior” al dato registrado en el mismo mes del año anterior, en el que se contabilizaron 139.694 nuevos parados.

Así lo puso de manifiesto Salgado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, donde recordó que los datos cambian mucho de un día para otro, aunque la impresión del Gobierno es que en diciembre se registrará un “ligero incremento” del desempleo, en cifras “muchísimo menores” que las del 2008.

Subrayó una vez más que el desempleo es la principal preocupación de los españoles, tal y como muestra la encuesta del CIS, y también del Gobierno, y aprovechó para recordar que todas las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo han pretendido contener las cifras de desempleo.

“Seguro que hay que hacer más cosas y en eso estamos”, señaló Salgado, quien quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles al indicar que los sistemas de protección social “están funcionando” y que el Gobierno los ha aumentado para hacer frente a un periodo de crisis.

En este sentido, aseveró que las principales tareas del Gobierno en el momento actual tienen que ser mejorar las condiciones económicas del país para que las empresas sigan creando empleo y al mismo tiempo garantizar que los desempleados estén protegidos.

El número de parados aumentó en 60.593 personas el pasado mes de noviembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 29 de diciembre de 2009 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
29 de diciembre de 2009, a las 22:06

Como los parados están ya deshauciados por esta ministra, entonces a más parados, menos gente de la que se tiene que ocupar este gobierno y menos problemas.

# 2, Jesús
30 de diciembre de 2009, a las 1:07

Y sigue el PSOE axfisiando la economía con impuestos y sangrando el bolsillo de las familias dificultando que lleguen a final de mes. Las familias con menos dinero para consumir, provocan que todas las empresas facturen menos viéndose obligadas a despedir a trabajadores incrementándose el desempleo… pero la gente seguirá votando al PSOE, aunque haga lo contrario que en Europa para salir de la crisis al subir los impuestos en vez de bajarlos (en el resto de Europa hay políticas de derechas, y gobiernos de derechas). Así hemos llegado al doble de paro que en Europa…

Se demuestra fácilmente como el PSOE tiene montada casi una dictadura, recordando su costumbre de regalar canales de TV a sus amigos financiándolos con contratos mulmillonarios. Su eliminación de leyes que protegían la democracia, sus políticas en pro de subvencionar el cine español, para tener contentos a tan propagandístico dueño que inunda todos los medios de comunicación o son dueños de los mismos como es el caso de varios actores. Mas aún cuando la mayor parte de los canales de TV están en manos de productoras de cine, que para colmo tambien cobran por otro lado el disparado por el PSOE canon digital (sea cuadriplicado su recaudación). En el foro de un medio que me gustaría poder ver desde Córdoba (pero que como vivimos en una “dictadura”, me es imposible), colgué un recopilatorio de la historia de la DES-democracia a la que viene llevando el PSOE.
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/2605/

# 3, El Ceja
30 de diciembre de 2009, a las 9:22

Lo penoso de todo esto es que no haya nadie que le pare los pies a este presidente que DES

# 4, El Ceja
30 de diciembre de 2009, a las 9:26

Lo penoso de todo esto es que no haya nadie que le pare los pies y haga entrar en razones a este presidente que DESgobioerna este país llamado todavía España al que quiere desmenbrar, enfrentar los unos a los otros, que ha dilapidado el ERARIO publico y llevado a la ruina y ha ENTRAMPADO tres o cuatro generaciones con el ENORME deficit público. Por los más de 5.000.000 de parados, por la INEFICACIA de las medidas económicas ?? DESGOBIERNO ¡¡ DIMISION !! . AUDITORIA A LAS CUENTAS PUBLICAS. ¡¡ HUELGA GENERAL . de trabajadores, Sindicatosd NO por favor !! ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YAS !!. LISTAS ABIERTAS

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies