Previsiones 2010

por Droblo

A comienzos de este año publiqué en esta web un artículo titulado “Previsiones 2009” y que empezaba: “Vamos a hacer un ejercicio teórico basado en una premisa que puede sea errónea pero que considero la más probable: la intervención de los estados ha conseguido evitar el colapso del sistema financiero.” Y terminaba “es preciso asumamos que entramos en una etapa de estancamiento y como simples ciudadanos debemos armarnos de paciencia…” Ya casi ha pasado un año y sí, la confianza es mayor en el sistema financiero pero aún está lejos de lo que debería ser normal y sí, todos hemos tenido paciencia pero es evidente que para los “simples ciudadanos” que somos la mayoría, todo –excepto la cuota de algunas hipotecas- está peor que entonces. ¿Qué nos espera para 2010?

El año pasado era más fácil predecir que este (sólo era decidir el grado de recesión) y sin embargo si miramos lo que se decía en diciembre de 2008 para el 2009 no creo ninguno de los organismos que se dedican a publicar previsiones de datos macro –y mucho menos gobiernos- acertaran: ni el resultado del año ni la enorme diferencia entre la primera y la segunda mitad. Precisamente el giro que este último trimestre han dado algunas cifras desconcierta y divide a los “profetas” (Ránking de profetas de Wall Street ), hasta el punto de que muchos al no acertar le echan las culpas a la medición de las cifras, como si hace un año no fueran tan discutibles como ahora y métodos que seguro defenderían si corroboraran sus predicciones.

En general se prevé un bajo crecimiento mundial (2.1% dice la ONU, 3.1% el FMI -aunque éste reconoce que en las “economías avanzadas” será sólo del 1.3% ) que apenas reducirá las tasas de desempleo y que será poco homogéneo: alto en China y Brasil, medio en los EUA, mínimo en España y Japón. Y casi todos coinciden en que la segunda mitad de 2010 será mejor que la primera, lo cual es lógico ya que los humanos solemos ser optimistas, y pocos son los que se imaginan un futuro en peor situación que el presente. En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que  el mayor error de política económica que podría cometerse en 2010 sería retirar el estímulo demasiado temprano, tras haber acostumbrado a la economía a sobrevivir gracias a él, ese error se cometió en 1937 y originó una nueva recaída, aunque personalmente ignoro si los estados serán capaces de poder mantenerlos durante mucho tiempo más.

A la hora de realizar previsiones para 2010 hay que diferenciar deseos y realidades, saber donde nos encontramos para valorar donde podemos ir y sobre todo distinguir economía de mercados. Como dice Paul Marson (jefe de inversiones del banco privado suizo Lombard Odier, que trabajó en el Banco de Inglaterra primero y después en JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley) “La mayoría de la gente cree erróneamente que predecir con acierto la evolución económica les ayudará en sus resultados financieros. Si se echa la vista atrás se observa que la correlación entre la tasa de crecimiento y la evolución de la renta variable durante el siglo XX fue negativa. La forma de la recuperación sólo es interesante desde un punto de vista académico.” Y el pone el siguiente ejemplo: “No tengo ninguna duda de que Brasil, Rusia, India y China serán mucho más ricos dentro de 30 años de lo que son ahora y que su clase media crecerá y empezará a consumir. Sin embargo, como inversor tengo dudas sobre cómo puedo beneficiarme de este cambio ya que la correlación entre las tasas de crecimiento y la evolución bursátil es estadísticamente cero. Cuando se habla de crecimiento, como inversor debes preguntarte cómo se financia ese crecimiento. Para que China y otros países emergentes despeguen deben invertir y ese dinero no es un regalo de los dioses sino que llega a través de la financiación. Lo que quiero decir es que en muchos casos el crecimiento del beneficio por acción de las compañías de países emergentes llega mediante ampliaciones de capital dilutivas para el accionista.” Resumiendo, según él, la economía puede ir bien pero que las acciones no suban por las constantes ampliaciones de capital y lo contrario, como ha pasado este año, que yendo la economía mal, la inmensa liquidez provoque subidas espectaculares.

Veamos cuales son las tendencias actuales de forma general:

  • Bolsa: Alcista.
  • Crudo: Alcista
  • Dólar: Bajista
  • Oro: Alcista
  • Tipos de interés: Bajista (los tipos a corto al no poder bajar más, están estables)
  • Precios: estables
  • Vivienda: Bajista
  • Consumo: bajista
  • Producción industrial: bajista
  • Inversión privada: bajista
  • Inversión pública: alcista, hasta el punto de detener la tendencia bajista del PIB mundial
  • Déficit público: alcista
  • Deuda pública: alcista
  • Deuda privada: estable
  • Deuda bancaria: estable
  • Desempleo: alcista aunque en pocos meses pasará a estable porque llega un momento en que más empleos no se pueden perder, otro tema será que pase a bajista.

No es posible saber qué decidirá el BCE por ejemplo en la cuarta reunión del año, y de lo que haga o no haga dependerán tantas cosas que es puro azar el determinar por ejemplo qué pasará con el Euribor, si el gobierno griego –otro ejemplo- no sabe reaccionar, no recorta gastos y no puede abonar sus deudas complicará el futuro de toda Europa y cambiarán todas las previsiones de crecimiento…por eso es tan complicado e inútil creer que uno puede adivinar el futuro. Además, nada cambia porque retiremos la hoja de diciembre 2009 del calendario.

Pero como tengo criterio propio, mi opinión sobre lo que pasará a lo largo del 2010 es la siguiente: Queda mucha crisis y no sólo en España. El principal problema que yo veo es el mismo que originó esta crisis: la deuda. Pienso lo de Dubai ha sido el inicio de una nueva tendencia de aversión al riesgo que provocará una segunda fase de esta crisis: tras salvar a grandes bancos y grandes empresas el mundo afronta el rescatar a países enteros cuya solvencia va a quedar en entredicho. Eso originará desinversiones y un cambio de todas los movimientos actuales en algún momento de 2010:

  • La bolsa está cara porque prevé unos beneficios empresariales que no se producirán porque el consumo no se recupera, y en algún movimiento brusco perderá en pocos días las subidas de meses.
  • El crudo caerá al bajar la demanda, aunque no todo lo que debería por dos razones: uno por motivos políticos (un crudo mucho más bajo sería la quiebra de Rusia por ejemplo) y otro porque la OPEP reducirá la producción si el precio baja.
  • El $ se fortalecerá porque al huir del riesgo el dinero irá a la divisa del primer país del mundo, huirá de la libra y del yen e incluso del euro, ya que los problemas de solvencia de Irlanda y Grecia anularán el efecto benéfico de la economía alemana y francesa.
  • El oro se mantendrá como valor refugio pero al estar denominado en $, caerá de precio (aunque para los que invertimos en otra moneda que no sea $, nos cueste lo mismo)
  • Los tipos de interés se mantendrán baratos en el muy corto plazo pero en el medio y largo plazo globalmente subirán pues muchos países deberán aumentar sus primas para conseguir financiarse. Las exigencias de los bancos para conceder créditos e hipotecas cada vez serán más duras por lo que en la práctica los tipos de interés subirán para quien necesite dinero.

En el resto de puntos que comenté antes, creo durante todo 2010 seguirán las mismas tendencias (lo raro es que en este final de 2009 hayan sido divergentes) excepto en el caso de la inversión pública que se mantendrá porque no podrá seguir aumentando y en la deuda bancaria, que volverá a colocarse alcista por un fuerte aumento de la morosidad. Y en general creo que el año 2010 será peor según avancemos, con un segundo semestre peor que el primero, aunque espero equivocarme yo y que acierten los demás.

Recopilación de diversas predicciones para el próximo año:

190 comentarios

Copero 21 diciembre 2009 - 9:03 AM

COSAS DE LA DEUDA

Una de las cosas que más me llama la atención de la deuda es que le das la mano y se toma el brazo. Como siempre, a finales de año, y es una de las cosas que más detesto, es que se pierden los últimos quince días del año en radio y televisión en hacer sus famosos rankings y listas de lo mejor y lo peor del año.

Si bien, muchos coincidiremos que 2009 era el año de la crisis (no para ZP que auguraba que el primer trimestre de 2009 era el de la recuperación), el año 2010 será el año de la deuda (y lo que ello conlleva).

¿Qué nos deparará 2010?

El futuro, por supuesto me diréis, es imprevisible (como se nota que ayer ví el sonido del trueno), pero sí podemos comentar algunos de los efectos que la deuda nos dejará.

Aquilatémosla: cerraremos 2009 con un déficit de más del 10% (Estatal), un 6% de déficit autonómico y un incremento de deuda del 6%. Eso suponen unos 200.000 millones de euros de deuda nueva.

· Uno: Pago de intereses. Si suponemos un tipo medio del 3%, siendo muy generoso, supone un gasto público vacuo de unos 6.000 millones de euros (más que el nuevo plan E) lo que cuesta pagar los intereses de la deuda 2009 de por vida (si se renueva ad infinitum), o más aún si se amortiza capital. El dinero que se gasta en pagar deuda, no se gasta en cosas útiles, sólo en salvar el culo.

· Dos: Más madera (como diría Groucho). Y es que las previsiones y gastos comprometidos de 2010 indican que tendremos otro año más con un aumento de deuda similar a éste. Multiplíquese el punto uno por dos.

· Tres: Consecuencia de uno y dos, tendremos a un Estado con necesidad de financiar a corto 400.000 millones (y cada vez a más corto plazo). Eso supone una elevación del rendimiento en bonos y letras. Para que las empresas puedan competir con una subida de intereses, deberán asimismo subir más aún los intereses con los que compitan, lo que hace menos rentables sus inversiones, y a menos inversión, menor creación de empleo.

· Cuatro: Asimismo, el dinero no es ilimitado y no crece en los árboles, así que si, se lo chupa todo el Estado (la mitad de la deuda nueva 2009 la compran bancos), podéis imaginar lo que queda para familias y pymes (más paro y más morosidad)— (Efecto expulsión).

· Consecuencia de los anteriores tenemos más paro, más morosidad y más embargos para retroalimentar a esa vorágine destructiva llamada deuda.

· Será en este punto, bien entrado 2009 cuando la UE tenga que intervenir, imponiendo recortes del 30% en todos y cada uno de los conceptos de cada partida (para dejar el déficit en el 3% al menos, y que la deuda pública no llegue al 90% como se estima).

Las consecuencias de recortar gastos, incluidos los gastos salariales en un 30%, no quiero ni imaginarlos…

Pero hay un rayo de esperanza…

Que se les escape de las manos la inflación a Trichet: Una hiperinflación a nivel europa, combinado con una congelación/deflación a nivel España, nos deja en una posición de deflación competitiva (seguro que este palabro me lo copia ZP).

En caso contrario, nos queda una travesía por el desierto larga o la propia expulsión del euro (aunque creo que somos demasiado grandes para dejarnos caer, lo que reafirmaría la tesis de la intervención “dura”).

El coste electoral? Demasiado alto. Tan alto que ni ZP va a querer pagar la factura a solas, ni Rajoy va a compartirla, ya que como hoy sabemos, aventaja al PSOE en 5 puntos a pesar de que no hace nada de nada… osease, nada de nada. Esperar a 2012.

Se me ocurren varios efectos perversos más derivados (y algunos que no incluyo, ya que es un post y no un ensayo), pero eso es ya materia de otro post, y ya me estoy extendiendo demasiado (quiebra de la SS, que desde marzo está recibiendo aportes extra para mantener un superávit ficticio, rebajas en pensiones y prestaciones por desempleo, etc).

Un cordial saludo.

PD: Es mi impresión, o las elecciones de 2012 van a dejar al partido que pierda con la necesidad de una refundación?

responder
HGWELLS 21 diciembre 2009 - 9:06 AM

Cada vez que leo más sobre economía, me doy cuenta de que la situación que vive España aún no ha llegado a ser lo dramática que llegará a ser, por una sóla cosa: el empleo. Señores, es la clave para salir de la crisis, bueno, el empleo es la clave de todo al fín y al cabo, de ello depende lo próspero que es un país, y España, hoy por hoy, con el gobierno y sindicatos que tenemos, que Dios nos coja confesados si pensamos que son ellos los que van a adoptar las medidas oportunas para cambiar el sistema productivo español, reorientarlo del ladrillo a los sectores de innovación y tecnología.
mamá, tengo mieduu

y pa colmo, la españa cañí, vean a la impresentable de belén esteban
http://www.diariouniversitario.com

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:11 AM

# 2, HGWELLS
El problema del empleo es que al final acaba siendo un problema más social que económico. Pueden subir los tipos, los precios, bajar la confianza del consumidor, PIB o lo que sea pero si no hay trabajo cualquier indicador te da igual.

responder
Copero 21 diciembre 2009 - 9:11 AM

# 2, HGWELLS

Share de La Noria cuando el cambio de cara de la Esteban: 40 %.

Desconocimiento sobre que nos toca la presidencia de turno de la UE: 50 %.

Así nos va.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:13 AM

No se están ganando muchos amigos estos:

La patronal sugiere rebajar los salarios para favorecer el empleo
http://www.expansion.com/2009/12/19/economia-politica/1261245372.html
Jesús Banegas, uno de los vicepresidentes de la CEOE , defendió ayer la rebaja de los salarios para favorecer la creación de empleo. En su opinión, «el mercado laboral es muy rígido.

responder
efe 21 diciembre 2009 - 9:17 AM

Buenos y nevados días desde Madrid!

responder
Carlos Lopez 21 diciembre 2009 - 9:19 AM

# 4, Copero
Me ha dado por buscar ahora en Google “Previsiones 2010” y todo lo que me salían eran webs de astrología y taror….

responder
hgwells 21 diciembre 2009 - 9:22 AM

# 3, Anónimo

aunque sea social, tb es económico, si no hay trabajo, hay menos ingresos del estado materia impuestos, por lo que habrá más gastos en subsidios, más deficit, más deuda..-…..

El empleo, el empleo lo es todo ZAPATITOS!!!

XQ caldera se fue del ministerio de trabajo?????

pues porq sabía la q se le venía encima!!

ZAPATERO MENTIROSO DIMITE O ESPAÑA SE IRÁ A PIKE!1

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:24 AM

Volviendo al tema de rebajar los salarios:

http://www.elblogsalmon.com/economia/polemica-sobre-espana-en-el-blog-de-paul-krugman

Paul Krugman, premio Nobel de economía 2008, ha montado un interesante debate sobre la situación económica de España en su blog. En una entrada que escribió hace dos días dijo que al no tener una moneda independiente, la forma de ser más competitivos era bajar los salarios, lo cual es un proceso muy doloroso.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:25 AM

EMILIO BOTÍN, PA CUANDO PIENSAS ABRIR EL GRIFO DEL CRÉDITO A PYMES Y FAMILIAS?????

NO TE DAS CUENTA, CACHO PERRO, QUE NOS ESTÁS JODIENDO A TODOS?¿¿¿

responder
efe 21 diciembre 2009 - 9:27 AM

# 10, Anónimo

No creo que el mayor culpable aquí sea botín…

responder
Luis 21 diciembre 2009 - 9:29 AM

Si nos quejamos de vicio:
Un redactor de EL PAÍS pasa un día con sólo 10 euros en el bolsillo – Descubre una abundante oferta de ocio, cultura y gastronomía a precios de saldo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/low/cost/elpepuespmad/20091206elpmad_1/Tes

responder
DonEmilioBotín 21 diciembre 2009 - 9:30 AM

# 10, Anónimo

JAJAJIJIJUJU

El botín es miooooo, sólo mioooooo…

JOU JOU JOUUUUUU

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:32 AM

las empresas de mis amigos se van a pique porque santander no les da crédito para seguir su actividad, cuando antes sí que se los daba.

El estado anuncia por la tele a bombo y platillo créditos ICO, y el santander que hace? se queda con el dinero y no da un puñetero crédito ico, sino vete a varias sucursales y me lo cuentas, maxote…

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:33 AM

Como muchos sabréis en algunos países Europeos van a aplicar un impuesto bastante grande sobre los bonus de los banqueros. En España no se va a hacer y a priori es algo que no me gusta. PERO puede tener su parte positiva:

Goldman Sachs amenaza con moverse de la City a España
http://www.independent.co.uk/news/business/news/goldman-sachs-threatens-spanish-move-1845582.html

Todo sea para no pagar impuestos.

responder
Carlos Lopez 21 diciembre 2009 - 9:35 AM

No levanta cabeza el sector de la construcción: El número de viviendas iniciadas cae un 47,2% en el tercer trimestre

responder
Ser 21 diciembre 2009 - 9:36 AM

¿Nadie dice nada de que un juez ha echado para atrás todas las acusaciones sobre López GARRIDO Y OTRO -UNO MÁS- ha dejado claro que Losantos es un mentiroso, que hace acusaciones que luego no puede probar ante un juez?

responder
ICG 21 diciembre 2009 - 9:37 AM

Buenos días amigos!

Estoy hasta los coj… y quiero desahogarme, así que os voy a soltar el tocho sin más dilación. Espero os pongáis en mi lugar y que alguno de vosotros también sienta lo mismo que yo.

Vamos a ver… enciendo la tele, pongo cualquier telediario y zas! ¿Qué me encuentro? Pues sí… el telediario promocional subvencionado por empresas.

Es un no parar. Por ejemplo, en Telahinco: “¡Qué frío, qué frío!”, y yo pienso… “Joer, pues como cada invierno. Estamos en diciembre… ¿qué coj… espera la gente?”. Detrás viene la típica noticia de que la gente está comprando ropa de abrigo… que no están notando la crisis y que la gente sigue comprando. Así buscan que tú te sientas un desgraciado si no cambias la ropa de tu armario… algún telespectador cae en la trampa seguro… “semoh azí de tonn.tos”.

Detrás viene la noticia de “La lotería, er gordo… que te quitas la cipoteca de encima… compra, compra”. Joer tíos… qué pesaos! Que compre quien quiera… pero no es noticia para un telediario… CADA SANTO DÍA desde hace una semana.

Detrás toca la típica noticia de hoy: ¿Cómo celebran las navidades en otros paises? Joooer… Qué novedad! En Italia que si panetone, en USA que si pollo relleno… ¡todos los años igual! Qué pesadilla…

Después llega que los mercados están a rebosar de gente comprando para la cena de navidad… y nos mandan el mensaje de… “Compra, Compra… que te quedas sin comida en navidad… corre que se acaba!”. Pero qué mentirosos… si luego salen los datos y dan que hemos comprado un 20% menos que el año pasado!

Tras esto llega otra buena: Mensaje para niños… escribid la carta a los Reyes Magos que se os hace tarde!!! Pedid muchos juguetes!!! Toma ahí… Noticia pagada por Famosa, Bitech y la madre que los parió a todos…

Estoy harto de los Telediarios promocionales subvencionados. No voy a hacer nada de lo que me digan estas mierd.as de noticias. El que haga caso es que es tont.o del cu.lo.

¡¡¡ No caigáis en la trampa de las noticias !!!

Todos los telediarios son una Teletienda primetime…

¡NO COMPRÉIS NADA! Que se jodan.

Un saludo amigos.

responder
zaza 21 diciembre 2009 - 9:37 AM

VACACIONES EN CRUCERO
Mi diario… Día 1 Ya estoy preparada para este maravilloso crucero.
He cogido mis mejores vestidos. ¡¡ Estoy excitada!!
Mi diario… Día 2
Hemos estado todo el día en el mar.
Estaba precioso, vi algunos delfines y ballenas.
¡¡Qué bien empiezan las vacaciones!!
Hoy encontré al Capitán y me pareció un hombre interesante.

Mi diario… Día 3
He estado todo el día en la piscina, haciendo surf y dando bolas de golf.
El Capitán me ha invitado a su mesa a cenar.
Fue un honor y me lo pasé maravillosamente.
Es un hombre muy atractivo y atento.

Mi diario… Día 4

He estado en el Casino del barco y gané 110 ? .El Capitán me invitó a cenar con él en su camarote. Tuvimos una cena lujosa y espectacular con foie, ostras, caviar y cava.
Me preguntó si me quedaba con él y decliné la invitación. Le dije que no quería serle infiel a mi esposo.

Mi diario… Día 5

He vuelto a la piscina y me he quemado un poco al sol.
Me he ido al piano bar a pasar allí el resto del día.
El Capitán me ha invitado a unas copas, la verdad es que es un hombre encantador.
Me preguntó otra vez si quería pasar la noche con él y le he vuelto a decir que no. A lo que me contestó que si seguía negándome a estar con él, hundiría el barco.
Me he quedado aterrada.

Mi diario… Día 6

Hoy he salvado a unas 1.600 personas… ¡¡¡¡cuatro veces!!!!

¡Estoy más contenta!

responder
Maño H2010 21 diciembre 2009 - 9:38 AM

AÑO 3.492
REVISTA NATURE. SECCION DE HISTORIA.
SOBRE EL ORIGEN DE LAS NAVIDADES LAICAS

Dicen los historiadores que dentro del primer siglo después de ZP, se consolidó la tradición de la navidad laica.

Consideran que el origen de esta festividad pudo tener sus raíces en unos antiguos ritos de una religión anterior, que se llamaba cristianismo. Su coincidencia con el solsticio de invierno, entre el 20 y el 23 de Diciembre y dado que en esas fechas tiene lugar la noche más oscura del año, probablemente los antiguos habitantes de la “Confederación de las diecisiete ex-pañas”, como se conoce ahora a esa zona geográfica, celebraban la noche mas corta del año y el nacimiento de algo o alguien.

Las celebraciones comenzaban el día 13 de Diciembre, que mas antiguamente coincidía con la festividad de una tal Santa Lucía. El actualmente llamado día de “Perico”, parece que guarda paralelismo con la protección que de la “vista” ofrecía la Santa, ya que era patrona de los oculistas. La capacidad para ver por anticipado la llegada de las crisis económicas le hizo ganar fama, al tal Perico, de gozar de una vista inmejorable y eso que, al parecer, solo utilizaba el 50% de sus capacidades visuales. Otras versiones, menos académicas, consideran que la Santa, patrona también de los modistas, pudo inspirar la circunstancia de que los políticos de la época tomasen a todas horas “medidas” (como los modistas) si bien nunca se supo el resultado de aquel traje económico con tantas medidas.

Tradicionalmente, el día de “Perico”, los primitivos laicos tenían la costumbre de montar los llamados “Belenes”. Se cree que esa tradición nació de una famosa ex mujer de un torero que cambiaba de cara con el tiempo. Los Belenes, al parecer, consistían en hacer una representación, con figuras de barro, de alguna escena cotidiana en la vida de aquella mujer. En el interior de un plató de televisión se colocaba la figurita de una niña, a la que llamaban “Andreíta” (hombre de Dios; del griego Andros “hombre” y el hebreo “Ita” Dios) (¿me entiendes?) o “Jesulina” (por influencia de un personaje mas antiguo llamado Jesús). Todo el mundo adoraba a la figurita y le ofrecía presentes de pollo para comer, mientras sonaba una linda canción que decía: “Andreíta cómete el pollo”. A su alrededor colocaban vacas y bueyes, simbolizando probablemente la profesión del padre o tal vez la situación de la madre. Ese punto no está claro, ya que, al parecer, el padre conservaba el antiguo rito pagano de repicar en algún que otro Campanario, como buen torero. Un rebaño de periodistas rosas acudía, guiado por una estrella de la sgae, hasta el plató de televisión, porque todos querían ver a la hija de “Jesús”.

Los personajes de los belenes vestían ropajes góticos, moda que al parecer tuvo su origen en las vestimentas que utilizaban los retoños de los gobernantes para visitar a líderes internacionales. Eran atuendos negros y tétricos, como la noche, que expresaban respeto al antiguo refrán protocolario de “Allá donde fueres, haz lo que vieres”.

La segunda fecha señalada en la navidad laica, era el 24 de Diciembre. Esa noche los progenitores A y B, de varias generaciones, preparaban copiosas y alegres cenas en las que cantaban “Villanacioncicos” puño en alto. Entre los mas famosos villanacioncicos estaba aquel que decía “Dime niño… ¿de quien eres?….” con la que los progenitores trataban de identificar la filiación genética de cada niño y el lote de la pastilla del día después que había fallado. Era también muy conocido aquel de “Pero mira como beben los sindicatos en las subvenciones…” o también aquel de “Veinticinco liberados, pim, pam, pum”. Conforme la noche avanzaba, el cava corría a raudales por las copas. La alegría se desbordaba, como los ríos cada vez que llovía a pesar de las obras de los sucesivos Planes E.

Ellos seguían entonando cánticos tradicionales como aquel famoso de “En la sede de la EsRadio han entrado delincuentes y al pobre de Federico le han robado los oyentes. Ande, ande, ande, el de la Morena, ande, ande, ande que la COPE cierras…”.

O también aquel otro de “Campaña sobre campaa aña… y sobre campaña una… asomate a las encuestas… verás que no dan ni una. Que bien, campañas del PP, que las derechas votan y vuelven a perder. Recogido tu fracaso, ¿a donde vas Marianico? Voy a llegar al poder en inglés, francés o suizo…”.

Todas ellas eran canciones populares, de autores desconocidos, pero aun así, la SGAE (Sociedad de Gorrones y Autores Excedentes) se llevaba su parte, igual que las antiquísimas tunas se llevaban unas copas en los antiguos banquetes de bodas. Ya se sabe… tunas, tunantes…..misma etimología.

Cuando llegaba la medianoche, era tradicional dirigirse a la casa del pueblo para escuchar el mitin del gallo. Con ello se celebraba el nacimiento de un nuevo modelo de economía sostenible, basado en las energías renovables. Porque todos los 25 de diciembre se publicaban los nuevos Disparates Generales de Estado (DGE) en el Folletín Oficial del Estado (FOE).

Ese era el motivo central de la navidad laica. El nacimiento de un nuevo modelo de economía insostenible.

La tercera fecha señalada en las navidades laicas era el 31 de Diciembre, antiguo día de Zerolo (por el número de días que le quedaban al año). Era la fiesta de fin de año. En un lugar llamado Vallecas tenían por costumbre correr en lo que llamaban “La San Silvestre”. Parece que Silvestre y Zerolo eran una misma cosa. Normalmente los corredores terminaban la dura carrera “Droblados” como si los hubiera partido el Rayo. La gente menos “loquita” prefería acercarse en la medianoche a determinadas plazas para recibir el año nuevo. Allí entonaban un antiguo conjuro, de presumible origen celta:

“Y en el reloj de antaño, como de año en año, cinco minutos más para la laicidad.
Hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la laicidad.
Socialistas, soldados (en misión humanitaria), solteros, parados, amantes, andantes y alguno que otro pepero despistao.
Entre gritos y pitos los ex -pañolitos enormes, bajitos, hacemos por una vez algo a la vez.”

Y al dar las doce de la noche, sonaban unos gritos en los minaretes y todo el mundo se llevaba el dedo índice a la altura de la ceja doce veces y gritaban: “Nunca mais”.
Luego todo eran abrazos, pancartas, alegrías, confeti, oraciones en dirección a la Meca…..”Mecagüendiez”, quería decir discursos, no oraciones, que eso no es laico.

Por último, la cuarta fecha señalada en las navidades laicas se desarrollaba el día 6 de enero del nuevo año. Era la festividad de los republicanos majos. Parece que estos tres republicanos, del lejano oriente de la Península, llegaron guiados por una luminosa sentencia hasta un pobre pesebre del Tribunal Constitucional, donde había nacido el denominado “estatut y forÇa al canut” que dio lugar a diecisiete naciones renovables por orden alfabético rotativo.

Los tres republicanos majos, llamados Mel-Carod, Gas-Durán y Laporta-va’saltar, ofrecieron presentes al nuevo Estatut recién nacido. El republicano Mel-Carod ofreció un referéndum independentista. El republicano Gas-Durán ofreció recibir dinero a cambio de retirar crucifijos. Y el republicano Laporta-va’saltar, ofreció crear siete nuevos impuestos, al resto de las naciones, para subvencionar el nacimiento de la nueva nacionalidad.

Desde entonces quedó la tradición de hacer regalos a los más pequeños en ese día.

Terminados estos festejos, el día 7 de enero, todos los niños y todas niñas y todos los ñoños volvían a la Madraza, ataviados con sus preceptivos velos, para seguir siendo educados para ser buenos ciudadanos laicos.

Pues nada, dicho lo cual: Feliz Navidad Laica a todos.

Y para los jurásicos que, como yo, aun seguimos creyendo en muchas cosas:

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2010

responder
espinete 21 diciembre 2009 - 9:39 AM

hay un gobierno en la sombra que planifica el tablero de ajedrez y sus movimientos

y aunque me llameis loko, el universo no gira en torno a nuestro planeta, y al igual que hace tan solo 500 años pensabamos que la tierra era plana, y no sabíamos que existía América, de aquí a 200 años os enteraréis de cosas muy interesantes que aunque algunas ya se saben, la gente desconfía y las tacha de teorias conspiranoides

pd: a galileo le quisieron meter en la cárcel por decir que era la tierra la q giraba alrededor del sol, ésto es lo q pasa con la imbecilidad del ser humano de ver las cosas con la taza llena, y no saberla vaciar

http://www.diariouniversitario.com/CORRUPCION-AL-MAS-ALTO-NIVEL-Garzon-le-pidio-a-Botin-que-pagara-su-curso-en-Nueva-York.html

responder
efe 21 diciembre 2009 - 9:40 AM

Un artículo interesante para evitar posibles timos:

El siniestro anunciante de Intereconomía
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/siniestro-anunciante-intereconomia-20091221.html

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 9:42 AM responder
a 21 diciembre 2009 - 9:43 AM responder
Bien 21 diciembre 2009 - 9:44 AM

General Motors (GM) anunció que ha devuelto unos 1.200 millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos y Canadá como primer paso para reembolsar unos 6.700 millones de dólares en préstamos para junio de 2010. El presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Ford, Ed Whitacre, dijo en un comunicado que mil millones de dólares han sido pagados al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otros 192 millones al organismo Desarrollo de las Exportaciones de Canadá.

responder
b 21 diciembre 2009 - 9:45 AM

Citadel Broadcasting Corp., la tercera mayor compañía de estaciones radiales en Estados Unidos, se declaró en bancarrota el domingo en un esfuerzo por reestructurar su cuantiosa deuda al continuar el declive de sus ingresos por publicidad.

responder
Tril 21 diciembre 2009 - 9:46 AM

El Banco Central Europeo (BCE) calcula que los bancos de la eurozona sufrirán pérdidas por la la reducción del valor contable de títulos y créditos de hasta 553.000 millones de euros en el periodo 2007-10. La cifra está incluida en el informe sobre estabilidad financiera en la zona del euro presentado por el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, y representa un incremento de 65.000 millones de euros de las pérdidas estimadas en junio para el periodo citado. Según Papademos, este aumento se debe al progresivo deterioro del mercado de la propiedad comercial y a la inclusión en las estadísticas de ese semestre de la depreciación de títulos emitidos en Europa central y del este.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/18/economia/1261156550.html

responder
estokees 21 diciembre 2009 - 9:48 AM

Desde septiembre de 2008 hasta el mismo mes de este año, el BBVA ha cerrado en España 400 sucursales, lo que ha supuesto el despido de 1.381 empleados. Pero este ajuste de su red comercial en el principal mercado del segundo grupo bancario del país -que no es de este año sino que se remonta ya a varios ejercicios y que continuará en los próximos al menos mientras dure la situación de crisis económica- no parece ser un obstáculo para que el BBVA pretenda adquirir redes de sucursales a las cajas

responder
Encuesta 21 diciembre 2009 - 9:50 AM

Tras el fracaso de Copenhague.

¿Creéis que realmente existe el calentamiento global o que es un negocio para unos pocos?

Pulgar arriba: Si existe cambio climático
Pulgar abajo: Es un negocio.

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 9:52 AM

Previsiones del ministerio de economía para 2010. “El empleo, de media, caerá un poco más”, admite el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 9:53 AM

El 6,2% de los españoles reconoce que pasa apuros para devolver los créditos, según la encuesta de FRS Grupo Inmark que evidencia una caída en picado de la confianza en el sistema financiero.

responder
Luis 21 diciembre 2009 - 9:54 AM

Me ha hecho gracia escuchar en la radio que al final la economía de España está tan gaada que mañana el gordo caerá en Europa

responder
VivalaTierra 21 diciembre 2009 - 9:56 AM responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 10:01 AM

Buenos días, un poco de ambiente navideño

http://www.papillonfilms.com/promo/feliz2009/index3.html

responder
Optimista 21 diciembre 2009 - 10:04 AM

Buenos días:

Este fin de semana me he ido de compras navideñas a un centro comercial a las afueras de Oviedo. Es inmenso. Pues el sabado estaba a reventar de gente, apenas podias moverte.
Sin embargo me fije en algo. Las cajas del media mark estaban vacias. Por primera vez no he tenido que esperar un solo minuto para pasar la cafetera que me he comprado. La gente sigue saliendo si, pero apenas consume o al menos se recata. Porque además me da la impresión que este fin de semana tenia que ser el de mayor consumo del año, con la noche buena asomando y reyes a poco más de 10 días.
El consumo no se va a recuperar porque si; hasta que no haya datos macro positivos y tu vecino te diga que al final no le han echado del curro me da la impresión de que no aflojaremos la cartera.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 10:06 AM

Penedès y Laietana cancelan su fusión de forma temporal

responder
Optimista 21 diciembre 2009 - 10:13 AM

# 30, Encuesta

21 de Diciembre de 2009, a las 9:50.

Tras el fracaso de Copenhague.

¿Creéis que realmente existe el calentamiento global o que es un negocio para unos pocos?

Pulgar arriba: Si existe cambio climático
Pulgar abajo: Es un negocio.

———————————————————-

Pues es como todo. En el momento en que este tema le sale rentable a los meteorologos, ecologistas y demás haciendo conferencias a lo Al Goore todos se suben al carro y si les hace falta manipulan datos para seguir engordando la bola. En este caso es aun peor, porque han utilizado el chantaje emocional para presionar a instituciones y gobiernos.
El problema es que han sido tan avariciosos que se han destapado exageraciones que hacen mucho daño a un movimiento que implica respeto al medio que nos rodea. Y al final lo que se va a conseguir es que se retrasen decisiones que deberian tomarse de inmediato. Todo por por dinero, que lo ensucia todo.
En lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que debemos preservar nuestros recursos y medio ambiente, haya o no calentamiento global.

responder
efe 21 diciembre 2009 - 10:15 AM

Me ha chocado esta noticia:
20 universidades al borde de la quiebra.

Hace unas semanas, la Universidad Complutense anunció que cerraría las puertas de la mayoría de sus instalaciones entre el 24 de diciembre y el 6 de enero como forma de ahorrarse 600.000 euros en luz, calefacción, teléfono…
http://www.elmundo.es/diario/mercados/21591767.html

Ya es lo que nos faltaba….

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 10:17 AM

Droblo, buenísimo el artículo, gracias y enhorabuena.

# 30, Encuesta
¿Puedo votar ambas?

responder
kokito 21 diciembre 2009 - 10:19 AM

Good night, vietnam

saludos a tod@s y suerte mañana con la lotería.

2010 peor que 2009 con diferencia.
Paro hacia arriba.
Nuestra economía hundiéndose.
Quitaros deuda.

Hasta luego

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 10:21 AM

El Nobel de Economía Joseph Stiglitz advirtió hoy de que hay una “significativa” posibilidad de que la economía de Estados Unidos se contraiga en la segunda mitad de 2010
http://www.expansion.com/2009/12/21/economia-politica/economia/1261375784.html

responder
Luis 21 diciembre 2009 - 10:22 AM

Reduciendo gasto público:

El Gobierno de Zapatero nombra a dedo 409 cargos que cuestan 82 millones.
http://www.abc.es/20091221/nacional-politica/gobierno-zapatero-nombra-dedo-20091221.html

responder
Optimista 21 diciembre 2009 - 10:25 AM

# 1, Copero

¿sabes que deberiamos hacer?

Eliminar el estado de las autonomias. 17 Parlamentos con sus respectivos chupa tintas que solo miran por el interes propio, que absorben recursos, duplican burocracia, zancadillean acuerdos y merman decisiones centrales lo unico que sirven en epoca de crisis es para frenar la recuperación.
Y se que me tiraran tomates y me diran de todo, pero los parlamentos regionales no representan la imagen ni el orgullo de un pueblo, quitemonos de memeces y seamos practicos.

responder
i 21 diciembre 2009 - 10:27 AM

El fabricante nipón Panasonic anunció hoy que Sanyo Electric se ha convertido oficialmente en su filial después de adquirir el 50,27 por ciento de sus acciones, lo que tras la integración de sus actividades dará lugar al segundo conglomerado electrónico de Japón. Panasonic ya confirmó a principios de este mes que había completado la adquisición de cerca del 50 por ciento de Sanyo por 403.780 millones de yenes (3.110 millones de euros) con vistas a la fusión, cuyos detalles está previsto se den a conocer a principios de enero.

responder
AntiObama 21 diciembre 2009 - 10:30 AM

Nuevas encuestas siguen reflejando que la distancia entre el PP y el PSOE sigue creciendo y ya estaría claramente por encima de los cinco puntos gracias al hundimiento de los socialistas. De los restantes partidos destaca el ascenso de UPyD, que se acerca a una IU que también sube

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 10:34 AM

Un triunfo de una empresa española:

PharmaMar, filial de Zeltia, informó hoy de que Yondelis ha sido aprobado para reembolso en el Reino Unido, tras recibir la recomendación positiva del Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Clínica británico (NICE) para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado. Esta decisión permite que Yondelis sea financiado por el sistema sanitario británico (NHS), lo que ampliará el número de pacientes con acceso al tratamiento

responder
Rafael 21 diciembre 2009 - 10:36 AM

#14 Anonimo
siento estar en desacuerdo contigo,hace tres meses recibi un prestamo ico para cambiar el climatizador del local,que era antiguo,y estoy ahorrando cerca de 700 euros mensuales en luz,en cambio en la hipoteca del local,em cobraban .por error,el euribor de septiembre cuando correspondia el de octubre,gracias a vuestros consejos no se me escapo,,bandidosssss.
Droblo,muy bueno el anuncio,ventas de este año con respecto 2008 el45% menos,si no fuerse por la nevada,no ha habido navidades este año,saludos a todos los foreros

responder
b 21 diciembre 2009 - 10:40 AM

Grecia y España no están a punto de convertirse en países insolventes, pero deben abordar lo antes posible graves déficits presupuestarios y desequilibrios comerciales, dijo el miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 10:42 AM

# 45, Optimista

Y no te olvides de las embajadas de ciertas comunidades autónomas!

responder
Josito 21 diciembre 2009 - 10:44 AM

“Vamos a hacer un ejercicio teórico basado en una premisa que puede sea errónea pero que considero la más probable: la intervención de los estados ha conseguido evitar el colapso del sistema financiero.”
Permite que me descojone… la intervención de los estados es la que la ha provocado!!!

responder
VivalaTierra 21 diciembre 2009 - 10:45 AM

Un estudio sugiere que el aumento de las temperaturas del agua podría volver más agresivos a los peces de las barreras de coral.

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 10:48 AM

http://www.droblo.es/sonrisas

52 En 2009 lo consiguió, eso es indudable, otra cosa es que el precio de ese salvamento merezca la pena.

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 10:50 AM

Menudo problema…

China debe gastar 290 billones… en 15 días
El Ministerio de Economía chino reconoció que aún no gastó una cuarta parte del presupuesto. En dos semanas termina el plazo.

responder
b 21 diciembre 2009 - 10:54 AM

El riesgo de impago (CDS) de España supera los 100 puntos por primera vez desde junio

responder
kokito 21 diciembre 2009 - 10:56 AM

Good night, vietnam
b, puedes poner el enlace de insolvencia de Spain y Grecia.

Gracias

responder
Sorprendido 21 diciembre 2009 - 10:56 AM

# 18, ICG.
Es lo que tiene, pero me sorprende que te hayas dado cuenta a estas alturas de como son los informativos de la television, y no solo eso, tambien los medios escritos, por ejemplo los periodicos gratuitos, son de lo peor. Hoy en dia todo esta orientado o a vender, o para hacer pensar a la gente una opinion interesada sobre cualquier tema. Pero no solo los medios, hoy gracias a internet cualquiera puede abrir un blog o un foro, como este mismo, y opinar como le de la gana que siempre encontrara a alguien que esta de acuerdo y afirman que es la verdad absoluta.
Por ejemplo, tu mismo. Tus comentarios estan orientados siempre a tu vision del mundo y ha hacer pensar lo mismo que tu. Asi que antes de criticar a los demas aplicate el cuento, o es que no ves que ya nadie se cree nada de lo que le digan.
Sabes por donde me paso yo la mayoria de las opiniones de la gente, las predicciones y cuando dicen que es lo que hay que hacer y lo que no, imagino que ya sabes por donde me lo paso…

Venga, un saludo, y sigue con tus comentarios que siempre me hagan gracia, aunque a veces tengas razon.

responder
Ser 21 diciembre 2009 - 10:57 AM

El proyecto de reforma sanitaria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, superó esta madrugada su primer escollo en el Senado, después de que los 60 senadores demócratas votaran unánimamente a favor de la propuesta.
“Vamos a dejar esto aprobado antes de Navidad y será uno de los mejores regalos que el Congreso le haya dado al pueblo norteamericano”, declaró el senador demócrata Tom Harkin.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:00 AM

25 ideas para aprovechar estas Navidades

1. Quítate el reloj de la muñeca.
2. Empieza la lectura de un libro, tal vez tengas uno que lleva tiempo esperándote en tu biblioteca.
3. Ordena y haz limpieza en tu ordenador. Borra archivos y aplicaciones que no utilices.
4. Pasea una hora cada día con tu familia o en solitario.
5. Retoma un antiguo hobby o un proyecto personal que hayas dejado aparcado.
6. Ordena en Evernote o en tu libreta de notas la lista de regalos navideños.
7. (Si tienes cámara) Sal a fotografiar a la calle, al parque o al campo.
8. Disfruta de una buena siesta.
9. Si te falta alguien muy cercano en la familia (como a mí), recuérdalo, pero sobre todo disfruta de los que sí están contigo.
10. Concentra tus compras navideñas en un único día. Ese día madruga y aprovéchalo bien.
11. Durante o un día (o más, si puedes) no entres ni en Twitter, Facebook ni abras tu Email.
12. (Si la tienes) Repasa y actualiza tu lista de objetivos personales. Tus sueños, tus metas, tus objetivos.
13. En las comidas navideñas ayuda en la cocina y echa una mano a quienes más trabajan.
14. Aléjate del teclado y la pantalla de tu ordenador. Haz vida “normal”.
15. Sonríe.
16. No vayas corriendo a los sitios. Frena y ve más despacio. Las carreras déjaselas a los pilotos de F1.
17. ¿Vas a fomentar un nuevo hábito en 2010? Planifica tu “plan de ataque” para ese nuevo hábito.
18. Reserva una “cita contigo”. Una tarde o unas horas para estar absolutamente solo y totalmente tranquilo.
19. Haz una actividad manual y nueva si es posible. Algo de bricolaje o alguna reparación, por ejemplo.
20. Ordena y haz limpieza en tu casa, en tu cuarto o en tu trastero. Tira o (mucho mejor) dona todo lo que no necesites.
21. Escucha un grupo, autor o estilo musical totalmente distinto a lo que suelas escuchar habitualmente.
22. Si el día es frío y lluvioso, prepárate una taza de café o té y disfruta de la compañía en casa, con una manta y mirando por la ventana.
23. Si eres de los que felicitan las Navidades, hazlo DE VERDAD. Cada vez que lo digas, SIÉNTELO.
24. Si tienes hijos, hermanos pequeños, sobrinos o pequeños en la familia, juega con ellos. Tírate al suelo, ríete con ellos y disfruta al máximo como si fueras un niño.
25. Sé espontáneo, haz lo que te apetezca en el momento.

responder
b 21 diciembre 2009 - 11:03 AM

Kokito, lo de los 100 puntos de España lo he leido en Cotizalia
y lo de Grecia, el otro día en el foro de bolsa Droblo colgó el gráfico
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3988-cds-actualizados-de-grecia-y-de-espana.html
como estos días ha subido, imagino que si España tiene 100, Grecia tendrá 300

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:04 AM

Hablando de previsiones, veamos cuales fueron las peores realizadas para el 2009:

Un ejemplo, un informe para Obama de su comité científico sobre la gripe A en agosto: “Habrá 1,8 millones de hospitalizaciones en invierno”, preveían. Ha habido 33.490. Menudos consejeros.

http://www.foreignpolicy.com/articles/2009/12/16/the_10_worst_predictions_for_2009?page=0,2

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:07 AM

Según Reuters el denominado “Google Phone” ya tiene fecha de salida: 5 de Enero. El terminal se podrá comprar a través de la propia Google a un precio de 199$. Si además eres un usuario activo y tienes antigüedad en tu cuenta google, te ofrecen 100$ de descuento en la compra o para usarlos en su tienda de aplicaciones o en cualquier tienda google. El terminal está basado en Android y vendrá libre de origen.

responder
Ser 21 diciembre 2009 - 11:09 AM

Más buenas noticias para combatir vuestro pesimismo:
La opinión de los españoles sobre la situación económica del país da un vuelco y empieza a mostrar rasgos de un moderado optimismo, como si le dieran la razón al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando vaticina que la salida de la crisis es “inminente”.

http://www.publico.es/dinero/279490/ligero/optimismo/economia

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:09 AM

1,240. Ho se ha quedado congelado el Euribor

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 11:11 AM

Lunes de encuestas. La Razón revela que los españoles valoran más a Angela Merkel (5,9) y a Sarkozy (5,7) que a Zapatero, a quien suspenden con un 4,3. Según ABC, el PP aventaja al PSOE en 5,2 puntos. Otro sondeo en El Periódico eleva la distancia a 5,5 puntos y 20 escaños; y aunque Rajoy gana a Zapatero en nota, todavía los votantes prefieren ver al presidente en Moncloa más que al líder popular

responder
Polémica 21 diciembre 2009 - 11:13 AM responder
colores 21 diciembre 2009 - 11:14 AM

El viernes..mi despedida fue lacónica…………pensé que con todos mis compañeros enfermos con gripe….yo estaría…pero no, y eso que el sábado había quedado y el calentador de agua..vil…se estropeo y me tuve que duchar con agua fría…………!!!!!!el día mas frío del año ….con agua fría!!!!!!!!!!
Era ducharse con agua fría o oler a macho ( hay mujeres que les gusta).pero , todavía no tengo ni confianza para cortarme las uñas de los pies con los dientes en su presencia (que malo tiene acaso comerle…eso…….que acabas quitándote con la cinta dental….muestras de su adn en forma de cabello rizado, digan lo que digan eso no tiene que ser sano)…….imaginaos si voy oliendo a tigre…….pero nada salí de la ducha con clítoris en vez de pene…menos mal que todo lo baja sube….igual que el euribor ..35 grados…..mas sano que una pera….es lo malo de ser pobre, que no tenemos ni enfermedades.
saludos cordiales

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:15 AM

Los más castigados por el paro en España son los marroquíes: expertos y servicios de inteligencia alertan que puede aumentar la captación de jóvenes por grupos yihadista

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 11:22 AM

Según La Razón:
El 72,1% de los españoles cree que la Presidencia europea no aportará nada:
El 49,2% desconoce que España asumirá esta responsabilidad el primer semestre del año; cinco de cada diez ciudadanos «pasa» de los temas europeos

responder
Liberal 21 diciembre 2009 - 11:23 AM

74 Del mismo periódico:
Ocho de los diez primeros MIR eligen Madrid y uno, Cataluña: Las trabas idiomáticas y la gestión condicionan las preferencias; De las cien primeras notas, 47 escogen la capital para formarse, frente a las 17 que se van a Cataluña.

responder
AntiObama 21 diciembre 2009 - 11:28 AM responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:29 AM

Pie XII : Israël demande à voir les archives du Vatican

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 11:34 AM

Mi única previsión para el 2010 es que España por fin ganará el mundial de fútbol!

responder
zaza 21 diciembre 2009 - 11:39 AM

Van dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos… Pasa la mañana… pasa la tarde… pasa la noche… y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
– Oiga… ¿usted de dónde es?…
– Coño… yo soy de Bilbao, ¡ostia!
– ¡Ay va la Virgen!…qué casualidad… ¡yo soy de Santander!
– Ostia tú… ¡los dos del Norte!…- ¿Y usted a qué se dedica?
– ¿Yo? soy violinista…
– ¡Me cago en la puta!…que puñetera casualidad… ¡yo también!
– No puede ser… ¿tú también violinista?…Pues yo toco el violín de cojones, te lo advierto…
– Para buen violinista yo, tío, ¡soy el mejor de España!
– ¿Tú el mejor de España? ¡Vamos hombre, si yo soy el mejor de Europa!
-Mira tío… fíjate si yo tocaré la hostia de bien, que cuando toco el violín en la iglesia de mi pueblo, en Santander, la Virgen de madera llora.
-Para violinista de cagarse yo, que el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajó Jesucristo de la cruz, me dio un abrazo y me dijo: “Eso sí es tocar y no lo que hace el cabr,ón de Santander que hace llorar a mi madre”

responder
colores 21 diciembre 2009 - 11:41 AM

Para los nacionalistas catalanes.

El 70% de los ingresos vía exportaciones catalanas radica en España, empresas que funcionan en los pueblos y las ciudades españolas pero que pagan sus impuestos en Cataluña …..el 70% del mercado catalán esta en España………. ah Huesca por ejemplo ….Cataluña exporta lo mismo que a Alemania, Francia, Italia juntos……..

saludos

responder
a 21 diciembre 2009 - 11:42 AM

El Banco de Japón (BOJ) aseguró hoy que la economía de Japón continuará su mejora, aunque a un ritmo moderado, gracias a la recuperación gradual de la producción y las exportaciones. En su informe económico mensual, el BOJ destaca que el consumo privado, y especialmente el de bienes duraderos, aumentará impulsado por las medidas de estímulo, pese a la grave situación del mercado de trabajo.

responder
b 21 diciembre 2009 - 11:53 AM

No olvidemos que el gobierno sube el año que viene los impuestos por las plusvalías de manera importante (a mí entender no está el país para subidas de impuestos, pero en fin, eso es aparte) y por tanto es evidente que si uno está ganando mucho de vender ahora a vender a primeros de enero, se ahorra nada menos que un 3 % y eso es mucho dinero. Así que no descartemos que el Ibex tenga algo de presión en este sentido. Desde luego al que esté perdiendo le da igual, pero al que esté ganando le pueden dar muchas tentaciones de venta.
El caso es que el Ibex desde que S&P, la compañía de rating, le amenazó con bajar la calificación de España, es raro el día en que no lo hace peor que los demás.

Lo podemos ver de forma clara en el gráfico del spread entre el Ibex y por ejemplo el futuro del Dax.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/211220091121373_spread_grande.gif
Como vemos, desde el uno de noviembre el futuro del Ibex lo hace peor de forma regular que el futuro del Dax. Cuando la bolsa sube el Ibex sube menos, y cuando la bolsa baja el Ibex baja más que nadie.

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 11:58 AM responder
i 21 diciembre 2009 - 12:02 PM

El aeropuerto de Madrid-Barajas ya tiene operativas las cuatro pistas de que dispone, tras operar en las primeras horas de las mañana de hoy primero sólo con dos y luego con tres de estas pistas a consecuencia de los efectos del temporal de nieve. Hasta las 11.00 horas, el aeródromo de la capital había operado 51 vuelos de salida y otros 50 de llegada y había desviado otros nueve vuelos. Asimismo, se habían cancelado 67 vuelos de salida y 64 de llegada, según indicaron a Europa Press en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

responder
efe 21 diciembre 2009 - 12:05 PM

Me hace gracia un anuncio que aparece en esta web y en otras muchas.

Lucra-Lucra
Inversiones Repletas De Interés. Desde el 2% al 5% semanal.

¿Como puede creerse alguien esa rentabilidad de una empresa llamada “Lucra-lucra”?.

Claro, luego si es un timo piramidal la gente se echa a llorar y pide ayudas al gobierno.

responder
Juventud 21 diciembre 2009 - 12:06 PM

Carlos López, Droblo, muchos vinculos del artículo están mal

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 12:07 PM

85 ¿Lucra, lucra? yo el otro día entré en una web que se llamaba PORNOaburrirme…

responder
Carlos Lopez 21 diciembre 2009 - 12:15 PM

# 86, Juventud
Arreglado!

responder
Eeth Kee 21 diciembre 2009 - 12:15 PM

@ #14 Anónimo

Dile a tus amigos que hay más bancos.

@ #17 Ser

Es que para eso te tenemos a tí. Yo, por mi parte, soy libre de hacer comentarios sobre lo que me viene en gana.

responder
i 21 diciembre 2009 - 12:22 PM

El 84,5% de las pequeñas y medianas empresas españolas que se han dirigido a las entidades financieras durante los últimos tres meses para obtener financiación externa han tenido problemas para conseguirlo, según se desprende de la encuesta de diciembre sobre esta materia que elaboran las Cámaras de Comercio. La proporción se ha mantenido estable, apenas ha variado, respecto al último dato conocido, el de septiembre, cuando las pymes con problemas para financiarse eran el 84,3%. En media anual, las pymes con dificultades para financiarse han sido el 83,6%.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 12:24 PM

•El absentismo laboral injusticado bajó un 90% en 2009

responder
eltonto 21 diciembre 2009 - 12:27 PM

#85, efe

Se llama Lucra-Lucra porque es un timo piramidal-piramidal.

responder
Luigi 21 diciembre 2009 - 12:29 PM

Mi prvision para 2010 por puntos en perfecto orden del saber del refranero castellano:

– Para envidar y retrucar hay que jugar
– A dinero en calderilla, poca y mala musiquilla
– A dineros dados, brazos quebrados
– A la hija mala, dineros y a casarla
– A las barbas con dinero, honra hacen los caballeros
– A sordos y ciegos hacen testigos el dinero
– en especial para igc Abarata, tendero, y ganarás más dinero
– esta para zp Acabándose el dinero, se termina la amistad
etc…

responder
efe 21 diciembre 2009 - 12:31 PM

Tremendo lo de Público:
‘Ligero optimismo sobre la economía’
http://www.publico.es/dinero/279490/ligero/optimismo/economia

No importa que el estudio indique que un 70% de los encuestados piensa que la situación económica es “mala” o “muy mala” y un 27% “regular”. Tampoco que un 50% de los encuestados piense que dentro de un año seguirá igual o peor.

responder
Eeth Kee 21 diciembre 2009 - 12:36 PM

@ #66 Ser

Parece que hoy toca meterme contigo, pero lo tuyo es muy fuerrrrrte.

El 1,9% de los encuestados opina que la situación es “Muy Buena” o “Bastante Buena”.
El 70,7% opina que es “Muy Mala” o “Bastante Mala”.

“Ligero optimismo”.

Voy a aplicar el adjetivo sobre mí mismo: “Tengo una LIGERA hipoteca”. Vaya, qué bien me siento ahora…..

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 12:36 PM

Kokito, b, precios de ahora mismo:
CDS 5 AÑOS
ESPAÑA 109,38
GRECIA 279,58

responder
colores 21 diciembre 2009 - 12:40 PM

Larga vida al Tamiflu
La caducidad del medicamento se extiende de cinco a siete años – España cuenta con 15 millones de unidades, de las que sólo se han utilizado 6.000 ….La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha extendido la fecha de caducidad de este fármaco.PAIS.ES

Concurso.

¿Que empresa farmacéutica a presionado para que se tome esta medida?

¿Quien se a llevado las comisiones de las vacunas y el tamiflu?

¿cuanto se ha pagado a los medios de comunicación para la gran campaña de propaganda sobre la gripe A?

saludos cordiales

responder
Luigi 21 diciembre 2009 - 12:45 PM

Mas previsiones:

– Para España: Dinero no falte, y trampa adelante
– Para Rajoy y pp en general: Dineros y pecados, cada cual los tiene callados
– Para los bancos: Doctor que cura a sus enfermos no hace carrera ni dineros
– Esta para mi: Don sin Din, cojones en latín
– Para los sindicatos: El día en que la mierda valga dinero, los pobres nacerán sin culo.
– Para los inversores: Ganar poco dinero es bueno, y gastar la misma cantidad mejor.
– Para los nacionalistas: Mozo sermonero, o no tiene moza o no tiene dinero.
– Para zp: No hay amigo ni hermano, si no hay dinero en la mano.
– Para la ceoe: Para cruzar un río y dar dinero, nunca seas el primero.
– Para todos en general: Recado sin dinero, descanso de mi borrico

Como se nota que estoy de vacaciones y me he perdido la nieve en madrid jojojojoj¡¡¡¡¡

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 12:46 PM

Gráfico de la evolución de la prima para cobertura de queibra de Grecia y España
http://www.droblo.es/evolucion-cds-de-grecia-y-espana/

responder
eltonto 21 diciembre 2009 - 12:46 PM

#95, efe

Cierto. Y mirando los comentarios en el artículo de Público.es, parece que ni sus propios lectores comparten el “ligero optimismo”.

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 12:47 PM

# 67, Anónimo

Como para no congelarse.

En cualquier caso, lo está haciendo para tener a Coronel ya sin uñas, por darle emoción :P

responder
Capil 21 diciembre 2009 - 12:49 PM

Para los nacionalistas españoles,

Si tanto os repatea Catalunya, propongo campaña a favor de la independencia catalana.

El argumento de acabar con las autonomias es buenisimo.

España una y no 51 decian algunos… Pues totalmente de acuerdo Espanya una allí en el centro… y por la periferia ¿Qué tal sí pasais un pooquito de nosostros???

Jejeje a cascarla nacionalistas espanyoles!!

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 12:50 PM

Lo de la encuesta de Público es lo mismo que los datos “mejor de lo esperado”…

responder
Ex-pañoleitor 21 diciembre 2009 - 12:53 PM

Feliz Navidad !
Me ha llegado esto y quería compartirlo con vosotros. (Todo lo que sea “ayudar” a nuestros amigos titiretos chupasangres me parece una causa justa)

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales…
La SGAE, y compañeros…, (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex…) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos…
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto … , y aquí van unos ejemplos:
– 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
– 1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 € de canon)
– 1 impresora multifunción (10 € de canon)
– 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
– 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
– 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención …:

– 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
– 200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
– 100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 12:59 PM

Hablando de previsiones, tenemos las del cantamañanas de santiago niño becerra que encima tiene el morro de publicar un libro:

http://cambiosocialya.wordpress.com/2009/12/16/confirmado-santiago-nino-no-da-una/

No solo fallan en los datos concretos estrepitosamente, si no que también lo hacen en algo que Santiago Niño se jacta de acertar siempre, en las “tendencias”. De modo que en abril del 2008 predecía que el PIB aún sería creciente, para corregir brutalmente en marzo de 2009 asignándole una bajada del 5,1%. Pero el error más de bulto podría considerarse la predicción en la evolución de los precios, en la que vemos como en abril de 2008 anticipa una nada despreciable inflación interanual del 3%, para salirse por la tangente en marzo de 2009 para “predecir” una deflación de 2,6%. Curioso también, que haya dejado de ofrecer pronósticos para la evolución del precio de las viviendas y el del petróleo, suponemos que por sus sonados errores sobre todo en este último.

responder
kokito 21 diciembre 2009 - 1:01 PM

Good night, vietnam

b y Droblo, gracias, ya había visto hoy lo de los 109 para España.
Lo mejor ha sido el analista de Cotizalia que el viernes dijo que a corto plazo no pasaría españa de 104. je,je,je un hacha.

Me refería a un comentario anterior de b.

Siento no entrar como antes, alguna vez os leo.

Saludos

responder
Polémica 21 diciembre 2009 - 1:02 PM

El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha sido condecorado por el Gobierno con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Esta distinción, aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, viene acompañada de la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ex consejero delegado de Endesa Rafael Miranda.

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 1:06 PM

# 106, Anónimo
Que no, hombre, que no, que es porque todos los datos están trucados.

Por eso los econoprofetas adaptan, para intentar adivinar cómo lo trucarán en los próximos x meses, ¿comprendes? No, no comprendes, eres un pobre mortal incapaz de seguir tanta inteligencia superior. Deberías limitarte a aprender y agradecer por compartir así de gratis su gran sabiduría.

Y eso porque no pueden hacer como en 1984 y borrar todo lo escrito anteriormente.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 1:09 PM

Curioso:
Mercadona ahorra a los clientes 410 millones con la mejora de procesos
cuatro millones cambiando la bandeja de ensaladas y pollo y optimizando la capacidad de las bandejas; 3,4 millones mejorando el apilado de caldos y sopas; 2,6 millones eleminando el satinado de los tetrabrick de leche; dos millones reduciendo el gramaje en plástico y cartón de las botellas de agua y la caja de leche; 1,5 millones eliminando la serigrafía y cambiando a etiquetas de papel en los envases y latas;

responder
i 21 diciembre 2009 - 1:11 PM

Paradores va a cerrar 2009 con una facturación de 255,5 millones de euros, un 3,7 por ciento menos que en el 2008, y espera llegar a los 300 millones en 2010, anunció hoy el presidente de la sociedad turística, Miguel Martínez. Martínez, que acudió hoy a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, indicó que el descenso de la facturación viene dado, además de por la crisis, por la política de promociones y de flexibilidad en los precios, aunque dejó claro que se ha aumentado la cuota de mercado en un 0,15% y el número de clientes alojados en un 2,5% con respecto a 2008. Estas cifras demuestran, a juicio del presidente de Paradores, que el año 2009 ha sido un buen año, porque se debe considerar su desarrollo dentro de la magnitud de la crisis que nos ha azotado este año.

responder
S-pain 21 diciembre 2009 - 1:15 PM

¡Feliz Navidad a tod@s!

responder
colores 21 diciembre 2009 - 1:17 PM

Mcr.109.

Si hablamos de profetas…….¿ donde están los técnicos en economía de suave desaceleración……la vivienda es una inversión segura, llevan  dos años con ……ya hemos tocado fondo etc………..!!!!!!inminentemente!!!!!!!

responder
Capil 21 diciembre 2009 - 1:19 PM

Ahora todos los españolitos friendome a negativos… pero pensad un momento:
¿Porqué os duele tanto perder algo que odiais de esa manera?

¿Porqué no dejais a los pu.tos vascos y a los put.os catalanes en paz?

Venga nacionalistas espanyoles dadle al pulgarcito rojo,
Jajajaja

responder
Luis 21 diciembre 2009 - 1:25 PM

Para muchos, bernanke no es la persona del año como la ha nombrado la revista Time.La persona del año es…Tiger Woods, Person of the YearSi!

responder
S-pain 21 diciembre 2009 - 1:26 PM

#115 Capil

Dudo que seas catalán o vasco, si los denominas pu.tos a ambos. Probablemente seas un provocador solamente.

Por otra parte, no tienes ningún derecho a meternos, a todos los que intentamos levantar Cataluña, en tu mismo saco.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 1:27 PM

# 113, S-pain
Veo que tienes 2 negativos, igual tendrías que haber dicho “Feliz fiesta del invierno”

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 1:29 PM

No alimenteis al troll….

responder
S-pain 21 diciembre 2009 - 1:30 PM

#188 Anónimo

Es grave ya que te pongan negativos por felicitar la Navidad. En fin, como me he propuesto para el año nuevo pasar de beligerancias, me lo tomaré como una anécdota más del país loco en que vivimos.

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 1:30 PM

#
114
,
coloresEn el mismo sitio que los otros profetas.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 1:31 PM

#
118
,
Anónimo

21 de Diciembre de 2009, a las 13:27.

# 113, S-pain
Veo que tienes 2 negativos, igual tendrías que haber dicho “Feliz fiesta del invierno”

Te equivocas, lo único que ocurre es que ha colgado un mensaje distinto, en el tiempo que ha estado colgado le han caido dos negativos, y luego a machacado su propio mensaje con una felicitación.

NO SEAS DEMAGOGO Y EXPLICA LA VERDAD S-PAIN

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 1:32 PM

Ahora resulta que soy un troll,
Mira s-pain ya te han respondido, no soc vasc ni català, soc un troll.

Eso si, mi pregunta sigue presente, a los nacionalistas españoles:

¿porque duele perder algo que se odia y critica diariamente?

responder
Flipper 21 diciembre 2009 - 1:32 PM

fuera del tema, una curiosidad:

Declaraciones de Carlos Lopez sobre el P2P:

“Creo que es necesario perseguir el P2P. La estupidez que se han inventado acerca del “sin ánimo de lucro” es digna de unos sinvergüenzas. ¿Que ocurriría si yo me llevara el coche de Zapatero y se lo prestara a un amigo para que disfrutara de él “sin ánimo de lucro”?”

http://www.rtve.es/noticias/20091211/carlos-lopez-situacion-actual-solo-beneficia-las-companias-telefonicas/305516.shtml

responder
Luigi 21 diciembre 2009 - 1:33 PM

Dejad que fluyan las ideas para que se mantenga la unidad para atacar al fente comun la crisis que es lo que lodos queremos combatir ya que tiene solución tan solo tenemos que querer resolverla todos juntos. El resto son cosas que siempre han esto ahí y que siempre estaran por ello hay que dejarlas salir no callarlas ni dentro ni fuera.

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 1:35 PM

#111 i, dices “Estas cifras demuestran, a juicio del presidente de Paradores, que el
año 2009 ha sido un buen año, porque se debe considerar su desarrollo
dentro de la magnitud de la crisis que nos ha azotado este año.”Y yo estoy de acuerdo con él. Basta de considerar cifras malas no lograr beneficio sobre el beneficio, y que una empresa tiene derecho de pernada a sus trabajadores mientras no cumpla ese objetivo. eso es lo que nos ha traído aquí.

responder
Optimista 21 diciembre 2009 - 1:37 PM

# 105, Ex-pañoleitor

No estaria mal que las canciones tuviesen especial proteccion durante 4 años igual que las marcas registradas.Pero mientras al PSOE le sigan dorando la pildora la SGAE con la cejita y cosas tan graciosas pero tan poco democraticas vamos de cul.o.

responder
S-pain 21 diciembre 2009 - 1:43 PM

#122 Anonimo

El mensaje que cambié, efectivamente, lo hice porque me di cuenta de que tenía un error grueso no editable en unos minutos. No voy a
contestarte lo de la demagogia, será perder el tiempo.

Dos mensajes escuetos que escribo y tres dedicatorias “cariñosas” que recibo. Dejémoslo estar…

responder
Carlos Lopez 21 diciembre 2009 - 1:45 PM

# 124, Flipper
Aclara que es el presidente de sony ;) que hay muchos Carlos López por el mundo.

responder
Ex-pañoleitor 21 diciembre 2009 - 1:47 PM

# 113, S-pain
Permíteme amigo que te haga un par de puntualizaciones:
1- Al usar la gili-expresión tod@s le estás haciendo el caldo gordo a las anormalitas del ministerio feminazi de Bibiana La-Ida.
Lo correcto al referirte a un grupo heterogeneo donde se incluyen personas de ambos sexos es usar la palabra “todos”. 
Ya ha salido por aquí varias veces, pero es dificil resumir mejor una indignación como lo hace Reverte:http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_06dic09 
2- No alimentes a los “Trolls” (# 117,)
Un cordial saludo

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 1:52 PM

Aunque lo han negado, todo apunta a que tras el año de obligada permanencia Prisa venderá su porcentaje en la nueva cadena resultante de la fusión cuatro-cinco y dejará el negocio de la TV

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 2:00 PM

Los chicos buenos igual no son tan buenos:The Times cuenta cómo Google se lleva los beneficios que consigue en Gran Bretaña a Irlanda, para pagar menos impuestos. Google no ha pagado impuestos de sus casi 2.000 millones € de beneficios obtenidos en Gran Bretaña el pasado año. El acuerdo permite a Google, legalmente, evitar pagar más de 450 millones de libras en tasas corporativas al fisco británico. Google asegura que cumple con sus compromisos en impuestos y en trabajo con los británicos, a quienes debe el 13% de sus beneficios y donde tiene a 770 personas trabajando en en R. Unido.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 2:09 PM responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 2:11 PM

132 No creo que nunca nadie haya dicho que los de Google sean chicos buenos pero de todos modos, no es extraño, la mayoría de los ídolos deportivos de este país hacen lo mismo…

responder
i 21 diciembre 2009 - 2:12 PM

El consejero delegado de American International Group (AIG), Robert Benmosche, aseguró hoy que la compañía necesita "al menos dos años" para conseguir los beneficios suficientes que le permitan devolver al Gobierno de Estados Unidos el dinero prestado y persuadir al Estado para que venda su participación del 80% en la empresa. En una entrevista en `Financial Times´, Benmosche afirmó que su objetivo es devolver todo el dinero prestado por el ejecutivo estadounidense, a pesar de la desconfianza que ha mostrado recientemente el secretario del Tesoro, Tim Geithner. "Cuanto más tiempo tengamos, mayor es la probabilidad de devolver todo", insistió. Asimismo, recalcó que su estilo agresivo de dirección ha ayudado a frenar la mala situación en la que se encontraba la compañía, que iba camino de la liquidación y que estaba siendo duramente criticada por los políticos por el pago de primas con dinero público.

responder
ICG 21 diciembre 2009 - 2:18 PM

Buenas tardes!
 
Hablando de previsiones para 2010… ya conocéis las mías… REALISTAS.
 
El año que viene, por estas fechas, tendremos un 25% de paro. El resto de datos están vinculados al paro… así que este es el dato importante: EL PARO.
 
La morosidad va a subir, los pisos a bajar de precio, la tristeza va a aumentar, el nerviosismo también aumentará, los embargos serán de aúpa… 250.000 embargos el año que viene.
 
¿QUERÉIS OPTIMISMO?
 
Pues tengo una buena noticia…… GANAREMOS EL MUNDIAL DE FÚTBOL.
 
Saludos y ojalá que conservéis el trabajo… de lo contrario, AGARRAOS LAS KALANDRAKAS.

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 2:36 PM responder
i 21 diciembre 2009 - 2:38 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, anunció hoy que se ha optado por unificar las principales líneas de financiación del ICO para "hacerlo mejor" y conseguir que el crédito llegue en 2010 "con más fuerza" a familias y empresas. Comenzamos un 2010 en el que, aunque la situación económica va poco a poco mejorando, seguirá existiendo esa necesidad de que el crédito llegue a la economía, reconoció Salgado durante la firma del convenio de colaboración del ICO con las diez entidades más activas en la intermediación de sus líneas de crédito (Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular, Bancaja, CAM, Banesto, Banco Sabadell e Ibercaja). Tras la firma, en la que también participó el presidente del ICO, José María Ayala, y estuvo presente el secretario de Economía, José Manuel Campa, Salgado se reunió con los principales responsables de todas estas entidades para hablar de "la cierta mejoría" en la concesión crediticia.

responder
jac 21 diciembre 2009 - 2:45 PM

Este año en lugar de cava catalán o champan francés que son del extranjero propongo sidra el gaitero que es del mundo entero, y no pertenezco a ningún grupo de comedura de tarro,es sólo para dar un tirón de orejas a los que se creen mejor que los demás.

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 2:47 PM

Antes comentábais de la gripe A:
Walgreen , la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, anunció un salto de casi el 20 por ciento en las ganancias del primer trimestre fiscal gracias a un crecimiento de las ventas de medicamentos bajo receta y las vacunas contra la gripe. El alza en las ventas de medicamentos compensó el menor gasto en dulces y otros productos por parte de los consumidores.

responder
i 21 diciembre 2009 - 2:48 PM

El consorcio público Dubai World se mostró hoy dispuesto a abonar los intereses de su deuda hasta que cierre un acuerdo con sus acreedores, informó un portavoz del grupo. El portavoz hizo las declaraciones a los periodistas tras concluir la primera reunión entre representantes de Dubai World y los acreedores para intentar llegar a un acuerdo sobre los vencimientos de unos 22.000 millones de dólares de deuda.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 3:01 PM responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 3:03 PM

jac
el mejor cava español curiosamente no está en cataluña, está en valencia:
http://comunidad.terra.es/forums/thread/10911228.aspx

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 3:06 PM

Una historia de Navidad:
 
El Papa Juan Pablo II, en una solemne sala del Vaticano, recibe a una de las más altas autoridades religiosas
del judaísmo, el gran Rabino del Estado de Israel, Meir Lau.
La formal entrevista se llevó a cabo en fraternal marco y quedó espacio para el relato anecdótico.
Entonces, el religioso judío narró al Sumo Pontífice un hecho acaecido hace largas décadas en una ciudad
europea.
Le contó que terminada la Segunda Guerra Mundial, una mujer católica se dirigió al párroco de su pueblo,
para hacerle una consulta. Ella y su esposo, tenían a su cuidado, desde los días de la guerra, a un pequeño niño
judío que le habían encomendado sus padres poco antes de haber sido enviados a un campo de concentración.
Los padres del niño, desaparecidos en el trágico infierno de la masacre nazi, habían previsto para él un futuro
en la tierra de Israel, soñaban con ello.
La mujer se encontraba ante una encrucijada y pedía al sacerdote católico un consejo, ya que su intención era
bautizar al niño en agradecimiento por haber sobrevivido a la masacre.
El párroco tuvo una pronta y comprensiva respuesta: Se debe respetar la voluntad de los padres’.
El citado niño judío fue enviado al entonces naciente Estado de Israel, donde se criaría y educaría.
La anécdota resultó muy interesante para Karol Wojtyla, y pasó a ser más conmovedora aún, cuando el gran
rabino le aclaró la identidad de aquellas personas:
 
"Ese párroco católico era Usted, Eminencia, y ese niño huérfano era Yo."

responder
falandraixa 21 diciembre 2009 - 3:11 PM

# 143, Anónimo
Ese vínculo que pones es de una noticia de mayo de 2003…
 
en cualquier caso, sigue soñando…

responder
S-pain 21 diciembre 2009 - 3:21 PM

ENCUESTA:

PULGAR ARRIBA: Juego como mínimo un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad

PULGAR ABAJO: No juego absolutamente nada en dicho Sorteo.

responder
efe 21 diciembre 2009 - 3:24 PM

Algunos economistas consideran que, de acuerdo con los datos económicos de los últimos doce meses, China podría arrebatar a Japón el título de segunda mayor economía del mundo el próximo año. Durante la última década, el crecimiento económico de China ha superado en tres o cuatro puntos al de Japón todos los años. En 2009, cuando la mayoría de las grandes potencias apenas están saliendo de la recesión, Pekín prevé crecer un 8,3%. Esta cifra está por encima de las estimaciones oficiales y obligó al Banco Mundial a revisar sus pronósticos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091219_1334_china_segunda_economia_pea.shtml

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 3:28 PM

146 Yo no juego ni una participación porque prefiero la loto y ya me gasto bastante cada semana y no pienso gastarme más porque sea tradición pero seguro soy la excepción, la pregunta creo debería ser quién gasta más o menos de 100 euros.

 

Carlos López, me estás volviendo loco con tantos cambios de formato

responder
i 21 diciembre 2009 - 3:38 PM

El aeropuerto de Madrid-Barajas canceló 101 vuelos de salida y otros 95 de llegada hasta las 14.00 horas de hoy debido al temporal, además de desviar otros nueve vuelos, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Hasta esa hora, el aeropuerto madrileño operó 108 vuelos de salida y otros 124 de llegada, acumulando un retraso medio de 131 minutos, con un 12% de puntualidad en los vuelos.

responder
i 21 diciembre 2009 - 3:41 PM

Goldman Sachs ha amenazado al Tesoro británico con trasladar al 20% de su personal de la sede de Londres a Madrid debido a los impuestos y las tasas sobre los bonus que quiere aplicar Reino Unido, según Independent. Goldman, que cuenta con 5.000 empleados en la capital británica, fue el banco de inversión que más aportó al cofre público el año pasado

responder
Capil 21 diciembre 2009 - 3:42 PM

Ex-pañoleitor:

Tú me consideras a mi Troll??? En uno de tus posts podemos leer lo siguiente:

"Al usar la gili-expresión tod@s le estás haciendo el caldo gordo a las anormalitas del ministerio feminazi de Bibiana La-Ida."

Es evidente que tú escribes con una cordura sin igual, sin pasiones y usando el decálogo del buen periodista propuesto por el eficaz pero desprestigiado lider de masas, Federico Jiménez Losantos.

Por cierto ex-pañoleitor una pregunta sencillita:

¿Qué perdería España con la independencia de Catalunya?

Para un buen nacionalista espanyol todo serían ventajas!!!
 

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 4:14 PM

151 ¿qué dedo te cortarías que no te doliera?

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 4:18 PM

# 151, Capil Me voy a un video que pusieron el otro día aquí. ¿Por qué no da cataluña la independencia al valle de arán? Todo serían ventajas para un nacionalista catalán…

responder
Capil 21 diciembre 2009 - 4:22 PM

152, Estoy de acuerdo Droblo,

Ninguno, pero porque aprecio a todos mis dedos.

No hago comentarios acerca de que voy a restringir la movilidad del dedo índice porque lo dice mi dedo corazón.

Diariamente se permiten comentarios acerca de lo insolidarios, egoístas y avaros que somos los catalanes y por eso me extraña que luego la gente alce la voz de una manera tan vehemente cuando se habla de separación.

Os puedo asegurar que en Catalunya somos muchos los que queremos seguir perteneciendo a la mano, pero sentimos que desde el resto de España nos queréis meter el resto de los dedos por el…

Un saludo,

Capil

responder
Mrc 21 diciembre 2009 - 4:24 PM

# 154, Capil En eso que dices creo que tienes toda la razón. Los extremistas la pringan por ambas partes.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 4:26 PM

153, Lo dicho, no me gustaría la independencia de los Araneses por que los aprecio. Por ello nunca haré comentarios del tipo de pu.tos araneses, que cb.rones los araneses que no saben hablar catalán, etc etc etc

El video del otro día era uno protagonizado por esa gran adalid de la verdad y cofundadora del reglamento del buen periodista también conocida como Pilar Rahola… Sobran las palabras.

Podemos poner infinidad de videos de Jimenez Losantos que tampoco representan la realidad…

responder
Bishop 21 diciembre 2009 - 4:30 PM

# 154, Capil

Aunque no te lo creas la gran mayoria de los españoles estamos muy orgullosos de que Cataluña sea España y que dentro de España esté Cataluña pero los que hechan la culpa a los catalanes son los mismos que le hechan la culpa a los moros y a los funcionarios y a todos los que no están uniformados como ellos y que cuando alguien piensa distinto de ellos les causa crispación.

Un saludo

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 4:46 PM responder
Ex-pañoleitor 21 diciembre 2009 - 4:48 PM

Es lo que tiene la crisis, que sólo deben temerla los "pringaos" que no tengan un enchufillo en el p$oe:

El Gobierno nombra a 409 altos cargos, que costarán 82 millones de euros

Según informa ABC, el Ejecutivo de Zapatero afronta la crisis con más nombramientos de altos cargos "a dedo". En concreto, han creado 409 cargos de libre designación, el mayor aumento de personal de la Administración central. No obstante, el PP sospecha que la cifra podría elevarse a 547.

 

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-nombra-a-409-altos-cargos-que-costaran-82-millones-de-euros-1276379589/

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 4:49 PM

Para los que les gusta que se obligue a hablar idiomas que no sea el Español.

Ocho de los diez primeros MIR eligen Madrid y uno, Cataluña

Aunque históricamente tuvo un peso enorme en la Sanidad española, el sistema sanitario catalán parece haber perdido gran parte de su influencia. Obstáculos como la inmersión lingüística y el consiguiente arrinconamiento del castellano, las restricciones presupuestarias y algunas deficiencias de gestión de los últimos años han mermado el atractivo de sus grandes hospitales, que han dejado de constituir ya polos de atracción para los futuros especialistas españoles en Medicina.

http://www.larazon.es/noticia/6876-ocho-de-los-diez-primeros-mir-eligen-madrid-y-uno-cataluna

responder
Emilio 21 diciembre 2009 - 4:54 PM

Capil: es que ahí vamos. El dia de los referéndums, salió uno que dijo que España odiaba a Cataluña y por tanto, el odio era mutuo. Yo, desde luego, ni la odio, ni quiero la independencia. No por eso me siento un facha, un nacionalista español, ni nada de eso. EL problema es de alguna gente de cada bando que nos quiere hacer creer que todo catalán es independista y odia España, y ahí, que cada español es anticatalanista y oprime a cataluña. COmo dirían en los TBOs…paparruchas de unos pocos. Droblo lo ha dicho muy bien. No me cortaría ningún dedo sin dolor…

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 5:07 PM

Estan todos los dedos sanos o alguno tiene gangrena?

responder
Ex-pañoleitor 21 diciembre 2009 - 5:10 PM

PRESIDENTA DE LA AISGE

Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato"

La "actriz" Pilar Bardem ha asegurado este lunes que ella "no es de la 'ceja'", en alusión al grupo de intérpretes que apoyan al presidente Zapatero y ha añadido que al que lo diga "lo mata".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pilar-bardem-yo-no-soy-de-la-ceja-y-al-que-lo-diga-lo-mato-1276379637/

Pues ya puedes venir a por mí con tu hijo disfrazado de matón mejicano, porque… tú eres la auténtica MADRE DE LA CEJA,  y lo seguirás siendo aunque jures lo contrario arrodillada ante la Macarena.

¿Qué pasa?¿Dan mal las encuestas? ¿Que ya quereis aseguraros la continuidad de las subvenciones a titiriteras parásitarias más allá de la legislatura del ZetaPerón?

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 5:10 PM responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 5:11 PM

# 163, Ex-pañoleitor

Viendo la catastrofe ya empiezan a posicionarse, como siga así en breve veremos a Wyoming lamiendole el trasero a Rajoy

responder
efe 21 diciembre 2009 - 5:13 PM

Buenas previsiones al otro lado del charco: El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que la economía estadounidense crezca entre un 3,0 y un 3,5 por ciento en el 2010, pero que la baja inflación dará espacio a la Fed para mantener su política relajada por un periodo prolongado

responder
Ex-pañoleitor 21 diciembre 2009 - 5:29 PM

Dedicado a los "buenistas" que aún defienden a Evo Morales como si fuera un presidente democrático:

Dos semanas después de su reeleción, el presidente boliviano ya ha recrudecido su ofensiva "socialista". El director de un televisión opositora y otro empresario han sido expropiados de sus propiedades porque "no cumplían una función social" y han sido entregadas a indígenas.

El líder indígena sigue así la línea marcada por su mentor y amigo Hugo Chávez, que ya decretó la expropiación de cualquier propiedad privada según los mismos criterios, supuestamente socialistas y revolucionarios.

Y la ofensiva contra la oposición continúa más allá de las expropiaciones. Paralelamente, el Gobierno indigenista ha tendido un cerco policial en las fronteras, para impedir que el capitán Manfred Villa, ex gobernador de Cochabamaba y principal rival en las pasasdas elecciones, abandone el país.

http://www.libertaddigital.com/mundo/evo-morales-expropia-tierras-a-sus-opositores-para-entregarselas-a-los-indigenas-1276379465/

Pobres bolivianos…  :-(

responder
Capil 21 diciembre 2009 - 5:30 PM

163, …

Claramente NO eres un trol

Juas Juas Juas

responder
manolo 21 diciembre 2009 - 5:40 PM

Encuesta un poco más selectiva,

Juego 5 o más décimos de la lotería de Navidad.

Pulgar arriba: SI, pulgar abajo NO

responder
manolo 21 diciembre 2009 - 5:41 PM

Cuando editas los comentarios, no se ve el cursor por donde va el texto, es un poco coñazo esto.

responder
Copero 21 diciembre 2009 - 5:42 PM

Juego 3 décimos y 2 participaciones… Dónde me pongo?

 

Un cordial saludo.

responder
Emilio 21 diciembre 2009 - 5:52 PM

# 165, Anónimo
 

21 de Diciembre de 2009, a las 17:11.

 

# 163, Ex-pañoleitor

Viendo la catastrofe ya empiezan a posicionarse, como siga así en breve veremos a Wyoming lamiendole el trasero a Rajoy

Por desgracia, la catástrofe es para el PSOE, pero el PP, apenas sube. La ventaja se amplía porque la caída del PSOE es mayor. No se dará cuen, Marianico el corto que no se puede quedar sentado esperando a que le pongan el Gobierno de España debajo la barba?

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 5:53 PM

Qué raro, se va de una empresa líder a una en quiebra…menudo pastón le han debido poner:

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha designado como nuevo director financiero a Chris Liddell, quien ocupa actualmente el mismo cargo en la multinacional tecnológica Microsoft, anunció hoy la compañía. Liddell, quien se incorporará en enero próximo a General Motors, es director financiero de Microsoft desde mayo de 2005, con responsabilidades como la supervisión de adquisiciones, estrategia corporativa, tesorería, fiscalidad, auditoría e informes y relaciones con los inversores. Antes de su incorporación a Microsoft, Liddell fue director financiero de International Paper. Previamente fue consejero delegado de Carter Holt Harvey, la segunda mayor empresa de Nueva Zelanda. También ha sido director general de CS First Boston NZ.

responder
efe 21 diciembre 2009 - 6:01 PM

# 174, Anónimo
 

Ahora si que se va a tener que ganar el sueldo.

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 6:12 PM

El Pleno del Congreso de los Diputados dará mañana luz verde definitiva a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, los primeros elaborados por Elena Salgado como vicepresidenta económica del Gobierno. Durante la tramitación, el PSOE ha aceptado más de 300 enmiendas, cien de ellas en el Senado, pactadas con todos los grupos de la oposición y valoradas en 467 millones de euros. A esta cantidad se suman otros 450 millones en créditos financieros para las concesionarias, acordados con PP y CiU. Por primera vez en tres años, los socialistas lograron superar en la Cámara Alta la amenaza del veto a las cuentas gracias a acuerdos de última hora con ERC, ICV y BNG, lo que permitió introducir más de centenar de enmiendas a las cuentas del Ejecutivo, con un importe global de 47 millones de euros, que mañana ratificará el Pleno del Congreso.

responder
Ex-pañoleitor 21 diciembre 2009 - 6:14 PM

Otro brote verde: (porque supongo que si se regala dinero de esta forma es que todavía queda algo en la caja)

http://www.libertaddigital.com/economia/moratinos-reparte-a-dedo-330000-euros-entre-seis-ongs-extranjeras-1276379369/

Moratinos reparte a dedo 330.000 euros entre seis ONGs extranjeras

El Ministerio de Exteriores concede subvenciones por valor de 330.000 euros a seis organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras para reforzar sus estrategia de promoción y defensa de derechos humanos. Y ello, sin necesidad de concurso público. Es decir, a dedo.

Con la que está cayendo, y esta gente sigue pensando que el dinero de nuestros impuestos es suyo, para hacer con él lo que quieran: o se lo gastan en mariscadas, o lo donan a amiguitos progres para difundir la buena nueva del comunismo.

Para mear y no echar gota…

responder
eltonto 21 diciembre 2009 - 6:17 PM

137# Droblo

¿Para qué le sirve al mileurista un índice de IPC que excluye ALIMENTOS y ENERGÍA?

responder
Droblo 21 diciembre 2009 - 6:24 PM

178 Cierto, pero la intención de Kiko Llaneras creo que era demostrar que el ligero repunte de la inflación no viene dado por un aumento del consumo, por eso lo ha desmenuzado así.

 

responder
colores 21 diciembre 2009 - 7:34 PM

yo tengo como 30 participaciones de uno y dos  euros, ……..dos decimos ( juro por  el cejas que todas las participaciones son de hijos de amigos, hijos de compañeros de curro, la caseta de la feria, hermandades de semana santa, el bar, la panadería…..con 50 euros creo que juego 10 en total .aparte de los decimos….si me toca mañana , voy a ver mundo.el pais.el abc

saludos

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 7:41 PM

El número de incumplimientos graves entre las hipotecas `prime´ en Estados Unidos aumentó un 20% en el tercer trimestre de 2009 con respecto al segundo trimestre y duplica el dato registrado hace un año, según un informe la Oficina de Control de la Moneda y la Oficina de Supervisión del Ahorro. En concreto, el porcentaje de las hipotecas de bajo riesgo de impago, las más comunes en Estados Unidos, donde se registraron incumplimientos graves alcanzó, el 3,6% al final del tercer trimestre del año. La banca nacional y los administradores de ahorro llevaron a cabo más de 680.000 modificaciones de préstamos y planes de pago en el tercer trimestre de 2009 para evitar ejecuciones hipotecarias evitables

responder
Anónimo 21 diciembre 2009 - 7:42 PM

Alemania no puede pagar por los errores fiscales de Grecia, dijo el ministro de Finanzas germano Wolfgang Schaeuble según una entrevista a un diario aparecida el lunes, en la que reiteró su opinión de que Atenas debe resolver sola sus problemas presupuestarios

 "Grecia ha estado viviendo más allá de sus medios por años. El país no puede eludir ahorrar y ayudarse a sí mismo. Nosotros los alemanes no podemos pagar por los errores de los griegos", agregó.

responder
Otro más 21 diciembre 2009 - 8:47 PM

# 163, Ex-pañoleitor
  

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pilar-bardem-yo-no-soy-de-la-ceja-y-al-que-lo-diga-lo-mato-1276379637/

Pues ya puedes venir a por mí con tu hijo disfrazado de matón mejicano

 

¿Es que acaso sabe hacer otro papel? Bueno, aparte de paralítico, que ese también se le da bien, y si Sampedro hubiera sido un vegetal de encefalograma plano, el titiritero hijo de su madre Bardem hubiera bordado el papel sin ni siquiera actuar.

  

responder
alex 21 diciembre 2009 - 11:21 PM

Para 45

Y ¿solo el europeo?. Mejor ¿no?

responder
hgwells 22 diciembre 2009 - 5:26 AM

ésto dije ayer

14, Anónimo
 

21 de Diciembre de 2009, a las 9:32.

 

las empresas de mis amigos se van a pique porque santander no les da crédito para seguir su actividad, cuando antes sí que se los daba.

El estado anuncia por la tele a bombo y platillo créditos ICO, y el santander que hace? se queda con el dinero y no da un puñetero crédito ico, sino vete a varias sucursales y me lo cuentas, maxote…

ESTO SE LEE HOY

El ICO deja 24.000 millones en el cajón

responder
Xico Martines 22 diciembre 2009 - 5:00 PM

Esta claro que la primera cosa que tiene que pasar para que esto empiece a moverse es que se vaya Zp. El empresariado no confia en él. Hasta que este Gobierno, bastante corto de miras, no se de cuenta de que los empresarios son los que crean empleo, no haremos nada. Zp. el empresario es el que crea empleo, no es el enemigo, a no ser que quieras hacer funcionario a todo el pais.

responder
SuperZP 3 enero 2010 - 2:47 PM

PERO NO HABEIS INVERTIDO LOS 400€ DE ZAPATERO? JAJAJJAAJA

responder
luisa 20 febrero 2010 - 6:06 AM

echale un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=NS6MrVL7f6o

Esta opinion no es sólo de este chalado, en Cataluña muchos quizás demasiados politicos y funcionarios talibanes son igual o más dañinos, sectarios y opresores. O sea que pobres araneses con estos nuevos señores feudales, es su fin, el fin de su Identidad, costumbres y de su patrimonio¡¡

ARAN no es CATALUNYA, es España. La pertenencia por azar y desgracia a Catalunya (desde 1834 a la provincia de Lérida) no quiere decir más que eso, pero los araneses no son catalanes.

responder
Recomendaciones diciembre 2009 - Infraleves 16 enero 2020 - 9:44 AM

[…] Blog Euribor y sus previsiones para el 2010. […]

responder

Deja un comentario