Impuestos absurdos

por Carlos Lopez

alejandriaEsto es lo que nos contaba Filón de Alejandría hace más de 2.000 años.

Así, recientemente, un hombre, encargado de recaudar los impuestos entre nosotros, si la gente retrasada en los pagos, ciertamente a causa de la pobreza, intentaba huir por temor a los insoportables castigos, cogía por la fuerza a las mujeres, a los hijos, a los padres y a todos los demás parientes, y los golpeaba, maltrataba y sometía a oprobiosas violencias de todo tipo, de manera que trajeran al fugitivo o pagaran cuanto le debía, dos cosas que no podían hacer: la primera porque no sabían su escondite, la segunda porque no eran menos pobres que quien había huido. Pero él, recaudador de impuestos, no los soltaba sino después de haberse encarnizado en sus cuerpos con suplicios e instrumentos de tortura y haberles quitado la vida empleando métodos inauditos. Ataba con una cuerda un cesto lleno de arena, colgaba este pesado fardo a sus espaldas y los exponía a cielo abierto en el mercado público, de manera que los inducían a la desesperación mediante el terrible fardo de los castigos a que los sometía: el viento y los abrasadores rayos del sol, la vergüenza ante los transeúntes y los pesos colgados a sus espaldas; los demás, que estaban obligados a ver su castigo, probaban por anticipado aquellos sufrimientos. Algunos de estos últimos, que veían más claro con el alma que con los ojos y se sentían personalmente maltratados en la persona del otro, se quitaron por anticipado la vida con la espada, el veneno o la cuerda, dado que una muerte sin torturas les parecía una gran ventura en medio de su desventura.

Ahora, sin duda, pagamos muchos más impuestos que en aquella época, pero afortunadamente las formas son muy distintas. Así que hoy toca un poco de historia de uno de los temas más hablados estas semanas, veamos cuales han sido algunos de los impuestos más absurdos que si bien la mayoría son ingleses, alguno nos puede servir de lección.

Principios del siglo XI: el Heregeld

El legendario paseo a caballo en Coventry de Lady Godiva desnuda fue quizá una de las manifestaciones contra los impuestos más efectivas de la historia. Su tiránico marido, el conde Leofric, había impuesto un opresivo tributo llamado Heregeld para pagar al guardaespaldas del rey.

Tras rogarle que revocara el impuesto, Leofric le respondió: «Tendrás que cabalgar desnuda a lo largo de Conventry antes de que cambie mi parecer». Godiva le tomó la palabra. Una vez hubo ordenado a los habitantes de la ciudad que cerraran todas las puertas y ventanas, recorrió a caballo la ciudad sin más vestido que su larga melena rubia. Fiel a su palabra, el marido de Godiva abolió el denostado impuesto.

1773: los impuestos coloniales

El Motín del té en Boston fue una manifestación en contra de la injusta tributación de las colonias. El gobierno británico otorgó a la Compañía Británica de las Indias Orientales, una empresa comercial inglesa, unos acuerdos fiscales mucho más beneficiosos que los de sus competidores coloniales.

Esta situación irritió especialmente a los manifestantes de Boston y, una noche, un grupo de protestantes consiguió subirse a bordo de un barco atracado de la Compañía de las Indias Orientales y descargó 45 toneladas de té al mar, con un valor estimado de 10.000 libras (lo que equivaldría a unas 953.000 libras hoy en día). En última instancia, el suceso contribuyó a desencadenar la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la pérdida de América para el Imperio Británico.

1696: el impuesto de ventanas

¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunos edificios antiguos o protegidos de inglaterra tienen las ventanas enladrilladas? Durante el reinado de Guillermo III, se impuso un nuevo impuesto sobre las casas que tenían más de seis ventanas para ayudar a pagar las guerras en Irlanda y en el continente. No hay duda de que los propietarios de las casas con las ventanas tapadas con ladrillos tendrían que aguantar unas habitaciones oscuras y una ventilación pobre, pero muchos lo consideraron preferible al pago del impuesto. El impuesto no se eliminó hasta 51 años más tarde.

1995: el impuesto sobre las drogas (EE.UU.)

El 1 de enero de 2005, Tennessee acordó con otros 23 estados imponer un impuesto por posesión de drogas ilícitas. Quien comprase drogas tenía hasta 48 horas para dirigirse a Hacienda y pagar el impuesto. Se tasaba por gramo: 3,5 dólares la marihuana, 50 la cocaína y 200 la metanfetamina y el crack.

Los compradores de drogas no necesitaban identificarse para pagar el impuesto, y era ilegal que los empleados de Hacienda los denunciaran. En tan sólo 18 meses, Tennessee recaudó casi 2,7 millones de dólares en impuestos, aunque se cree que se obtuvieron principalmente de consumidores detenidos que no habían pagado el impuesto.

En julio de 2006, un juez decidió que el impuesto era inconstitucional, por lo que se eliminó.

1998: supresión de la desgravación fiscal de la vivienda

Esto se produjo en parte por un desatino del entonces ministro de Economía de Inglaterra, Nigel Lawson. Anunció en su presupuesto que en menos de cinco meses acabaría con la desgravación fiscal doble de la vivienda, que suponía un importante apoyo económico para los hipotecados en ese momento.

Esto desató toda una oleada de gente que estaba dispuesta a comprar una casa para aprovechar la desgravación fiscal. Un año más tarde, las tasas de interés casi se habían duplicado hasta llegar al 15 por ciento, lo que perjudicó gravemente a los propietarios, muchos de los cuales sufrieron el embargo de sus casas.

Finales de los años 70: el tipo impositivo del 98%

Durante este período, hubo un tipo máximo de impuesto sobre la renta del 60 por ciento, y posteriormente un «recargo sobre los ingresos de inversiones» de un 15 por ciento adicional. No había incentivo alguno para aumentar los beneficios, ya que prácticamente todo estaba sujeto a impuestos. Provocó unos elevados niveles de incumplimiento y mucha evasión, y Nigel Lawson lo abolió en 1984.

1689: los incentivos fiscales para la producción de ginebra

Cualquiera que conozca el grabado de Hogarth, «Gin Lane», comprenderá las implicaciones de esta torpeza fiscal. Guillermo y María, los monarcas protestantes que reinaron entre 1689 y 1702, desincentivaron la importación de brandy de los franceses católicos y promovieron en su lugar la producción local de ginebra mediante la abolición de impuestos y tasas de licencias.

Desafortunadamente, la ginebra se hizo tan asequible que se convirtió en la bebida favorita de los pobres, lo que pronto condujo a la embriaguez masiva, el vicio y la pobreza. Los intentos del gobierno por reintroducir el impuesto sólo sirvieron para que proliferara la producción ilegal de ginebra, barata y de baja calidad. Finalmente, en 1751, la Tippling Act permitió unos precios e impuestos razonables, así como la regulación de la producción.

Siglo XVIII: el impuesto sobre el whiskey escocés

A principios del siglo XVIII, los niveles de impuestos que aplicaba el gobierno escocés a la malta y al whiskey aumentaban constantemente. Los destiladores se vieron conducidos a la clandestinidad, e hicieron del contrabando una práctica habitual que duraría 150 años.

En 1777, sólo ocho destilerías con licencia pagaban impuestos, a pesar de que se estimaba que sólo en Edimburgo habría unas 400 destilerías en funcionamiento sin registrar. A partir de 1820, ya se confiscaban alrededor de 14.000 destilerías ilícitas al año, lo que sugiere que más de la mitad del whisky consumido en Escocia era «ilegal». Finalmente, en 1823 se aprobó la Excise Act, que permitía la destilación de whisky a cambio de una tarifa de licencia de 10 libras. El contrabando desapareció casi por completo en los cien años siguientes.

1990: el impuesto de capitación

Este detestado impuesto, establecido por las autoridades locales, acabó siendo mucho más caro de lo que se pensó al principio y, en algunas zonas, hasta un 30 por ciento de la población se negó a pagarlo. Se trata de un tributo del cual toda persona sujeta a él pagaría exactamente la misma cantidad de dinero, independientemente de su renta u otras circunstancias. Esto culminó en la revuelta contra el impuesto de capitación, en la que más de 200.000 protestantes acudieron a Trafalgar Square el 31 de marzo de 1990 y, por último, en la caída de Margaret Thatcher. En 1993, se reemplazó por el impuesto municipal.

1783: el impuesto sobre los sombreros

El primer ministro William Pitt incorporó un impuesto de consumo a los sombreros en 1783, lo que supuso un coste a los comerciantes de 2 libras al año en Londres, y 5 chelines en el campo. El impuesto se recaudaba mediante un billete sellado, fijado al forro del sombrero.

Esto generó un debate nacional acerca de qué prendas para la cabeza debían clasificarse como «sombrero», por lo que en 1804 las definiciones legales se reformularon para que incluyeran todas las descripciones posibles de sombrero y de los nombres que podía tener, así como casi todos los materiales con los que pudiese estar hecho. No fue hasta 1811 cuando al fin se eliminó el impuesto.

Y para terminar, un par de impuestos españoles.

El chapín de la reina o servicio de casamiento

Se trataba de un antiguo impuesto recaudado ocasionalmente entre el pueblo llano de Castilla para sufragar los gastos de las bodas reales.

Fumazo

Se trataba de un tributo consistente en dinero, gallinas u otra cosa, que los propietarios de casas construidas en territorio señorial deben pagar al señor, con arreglo a la carta de población, en reconocimiento del señorío o dominio del suelo.

Así que hoy nos toca hablar de impuestos absurdos. ¿Creéis absurda una subida de impuestos ahora? ¿Nos los bajarán una vez que se acabe la crisis?

301 comentarios

Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:20 AM

Las dudas de Garzón sobre la muerte de Franco provocan su regreso a este
> >> mundo …y se encuentra de bruces con la “nueva” realidad.
> >>
> >> Franco despierta del coma…y pregunta:
> >>
> >> – Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la
> >> Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido
> >> Arias Navarro?
> >>
> >> – Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
> >>
> >> – Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista
> >> camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de
> >> Girón, el más falangista de mis ministros?
> >>
> >> – Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
> >>
> >> – Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
> >>
> >> – Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está
> >> Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más
> >> fieles al Régimen, suboficial de aviación.
> >>
> >> – Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme
> >> para no darme un disgusto verdad?
> >>
> >> – Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
> >>
> >> – Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del
> >> Régimen?
> >>
> >> – Enfermera: Ehhhh … de los informativos dell Régimen dice su
> >> Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan
> >> Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista
> >> Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
> >>
> >> – Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le
> >> concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se
> >> agarran algunos a los cargos!
> >>
> >> – Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo
> >> y Arriba.
> >>
> >> – Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
> >>
> >> – Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de
> >> los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el
> >> aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de
> >> Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo
> >> de falangista.
> >>
> >> – Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el
> >> Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido
> >> de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
> >>
> >> – Enfermera: Ahora está en PRISA.
> >>
> >> – Franco: ¿Qué es eso de PRISA?
> >> ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
> >>
> >> – Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
> >>
> >> – Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?
> >>
> >> – Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del
> >> alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila .
> >>
> >> – Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
> >>
> >> -Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
> >>
> >> – Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas
> >> costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha
> >> ?
> >>
> >> -Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante
> >> años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y
> >> ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
> >>
> >> – Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas
> >> manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los
> >> rojos?
> >>
> >> -Enfermera: Sí Excelencia.
> >>
> >> -Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién
> >> sigue?
> >>
> >> – Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita
> >> Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…
> >>
> >> – Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan
> >> triste!
> >> Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!…
> >> Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano,
> >> y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?… ¿Cómo era
> >> la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…
> >>
> >> – Enfermera (entonando):”Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
> >> Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
> >> No han de ocultar,
> >> hacia el hombre que trajo esta paz,
> >> su admiración;
> >> y, por favor, pido, siga esta paz.”
> >>
> >> – Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre,
> >> como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha
> >> pena…
> >>
> >> – Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de
> >> ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
> >>
> >> – Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a
> >> sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
> >>
> >> – Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué
> >> tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
> >>
> >> – Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de
> >> la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda
> >> mucho y en todo momento de su Excelencia.
> >>
> >> – Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace
> >> ahora?
> >>
> >> – Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión
> >> ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está
> >> por los suelos.
> >>
> >> – Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
> >>
> >> – Enfermera: Más o menos, Excelencia.
> >>
> >> – Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del
> >> Espíritu Nacional?
> >>
> >> – Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se
> >> llama Educación para la Ciudadanía.
> >>
> >> – Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
> >>
> >> – Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan
> >> Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito
> >> Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de
> >> Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia
> >> el 18 de Julio.
> >>
> >> – Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo
> >> de Tenerife del que les oigo murmurar?
> >>
> >> – Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el
> >> brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y
> >> Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria.
> >> Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la
> >> organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador
> >> después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la
> >> Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios
> >> que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para
> >> “salvar a España”.
> >>
> >> – Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien
> >> bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga
> >> igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de
> >> siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba
> >> España!
> >>
> >>
> >> Pues eso…

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:20 AM

Una pequeña cosa: yo siempre había oido que los habitantes de Coventry se encerraron voluntariamente para no ver a su reina desnuda (que en aquellos tiempos era un deshonor)
Aunque bien pensado podiamos hacer aquí al revés…al que no pague impuestos le llevamos a las Vicepresidentas desnudas a ver si lo aguanta.

responder
Carlito 23 septiembre 2009 - 7:23 AM

Buenos días a todos.

No es que yo personalmente considere absurda una subida de impuestos (que la considero) si no que en mi humilde opinión (poca idea de economía tengo o ninguna), esta subida de impuestos va totalmente en contra de una solución lo mas rápida posible de la crisis. Me explico, si ya el mercado laboral español es lo mas parecido al solar que tengo enfrente de mi casa, retirar mas pasta de las economías domésticas significará un menor consumo, ese menor consumo significará una menor producción, esa menor producción significará mas paro…

Hasta que no vea una subida equitativa de impuestos a las clases ricas de este país, incluidos todos y cada uno de los políticos que ganen más que yo, jamás pensaré que una subida de impuestos es justa o necesaria.

Mucho menos estaré de acuerdo en el malgasto del dinero que está haciendo el señor presidente cuando en su misma cara le están defraudando a hacienda un porcentaje altisimo de gente que está en paro y rechaza sus 420 euros por que trabaja en b.

A esos es a los que hay que perseguir para que al fín pagen lo mismo que pago yo y pagas tu. A partir de ahí hablaremos de subir impuestos o no.

Un saludo amigos/as.

responder
H.G.Wells 23 septiembre 2009 - 7:25 AM

Subir o bajar, esa es la cuestión
si subes, kitas renta disponible a las familias, baja el ocnsumo
si bajas, incentivas el consumo, aumenta el bienestar

por tanto, está claro, pero porq ZP los sube?
1-No tiene ni idea de economía, en dos tardes se aprende la tabla de 3 pero no los entresijos de la Economía
2-Con todo el dinero que da por doquier, como no suba impuestos España se va a pike

Vean el gesto de Cristiano que pilló la cámara cuando marcó el primer gol en la champions, menudo crak!!

http://www.diariouniversitario.com/index.php

responder
Tril 23 septiembre 2009 - 7:28 AM

Las cajas de ahorros que operan en España tenían concedidos a sus clientes un total de 909.023 millones de euros en créditos a finales de julio, sólo el 1,7% más que un año antes, cuando este negocio crecía a un ritmo cinco veces superior, lo que indica que es pronto para hablar de reactivación del mercado crediticio.

responder
Tril 23 septiembre 2009 - 7:33 AM

América Latina ya ha iniciado la recuperación de la crisis económica y está entrando en un nuevo ciclo de expansión que le hará crecer el 4% en 2011 y el 5% a largo plazo, siempre que profundice en reformas estructurales, advierte Moddy´s en un informe divulgado hoy. Los países suramericanos estarán a la vanguardia de la expansión, ya que están más diversificados en comercio y las reformas tienen más posibilidad de ser aprobadas, se explica en el informe América Latina más allá del 2010. Un nuevo ciclo de expansión sustentado en más reformas. Brasil se convertirá en el nuevo líder de la región, seguido por Perú, Chile y Colombia; mientras que México y Centroamérica se rezagarán por su mayor sincronización con la economía de Estados Unidos, según la agencia.

responder
Ser 23 septiembre 2009 - 7:40 AM

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, considera que el G20 es el foro correcto para buscar soluciones a crisis internacionales y que el G8 es un “club de amigos” caduco. “Ya no existe ningún motivo para mantener el G8.

 Es algo así como un club de amigos que se reúnen de vez en cuando pero que ya no tiene el poder de hace treinta años. Hoy en día ya no tienen sentido reuniones sin China, la India, Brasil, Rusia, o sin Africa y México”, dice Lula en una entrevista que publica el diario alemán Handelsblatt.

 A pocos días de que comience la cumbre del G20 en Pittsburgh (EEUU) el presidente de Brasil sostiene que cuantos más países discutan un problema, antes se encontrarán compromisos con los que se sientan vinculados todos.

responder
eldetectivered 23 septiembre 2009 - 7:44 AM

Lo que es absurdo es haber llegado a esta situación sin que la gente haya salido a las calles a protestar por tantas incoherencias en la política económica. Ahora al gobierno no le queda otro remedio mas que intentar salir como sea de esta crisis vía impuestos, aunque al final no sirva de nada, solo para evitar el “agujero negro” en las arcas públicas.
Cuando finalmente salgamos por nuestros propios medios de esta crisis, que aun está muy lejano ese día, me temo que sera irreversible al menos los 2 puntos de IVA que pretenden subir.
Al final el borreguismo nacional, lo vamos a pagar todos  “forever”. Ojalá me equivoque esta vez y la presión fiscal retorne cuando la situación lo permita, pero a mi siempre me ha jodido la buena intuición que tengo para las cosas malas.

responder
krom 23 septiembre 2009 - 7:45 AM

Hola.
Un ejemplo actual de impuesto sacado para robarnos más y más
En Torrelodones : el PP saca esta tasa: Ordenanaza fiscal Nº 16.
Por entrada de vehículos a través de las aceras.
Tengas o no tengas coche y a nivel particular es decir en un edificio de vivendas si solo hay una entrada de garaje cobra a todos los que viven.
Son todos unos Ladrones.

responder
enpositivo 23 septiembre 2009 - 7:47 AM

novedad idealista.com: conoce gratis el precio de cualquier piso al ir por la calle

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/18/0102517-novedad-idealista-com-conoce-gratis-precio-piso-ir-calle

.

responder
Liberal 23 septiembre 2009 - 7:53 AM

Entre los habituales globos sonda de este Gobierno, tan abundantes que en muchos casos no son sino noticia efímera en los medios, hay algunos que, como es el caso de la subida en dos puntos del IVA, tienen todos los visos de convertirse en realidad en breve plazo. La abismal y creciente diferencia entre ingresos y gastos públicos será el motivo de que este impuesto -crucial junto con el IRPF para sostener las finanzas públicas- vea aumentar su peso en nada menos que dos puntos porcentuales de golpe. O más, quizás. ¿Cómo va a afectar al maltrecho sector de la construcción esta subida impositiva? En primer lugar, de modos semejante a todos los restantes y al consumidor final, es decir, pagará más por lo mismo y en el caso de empresas o autónomos, netearán como siempre el IVA devengado (el que cobra a sus clientes) con el IVA soportado (el que paga a sus proveedores) y abonando cada trimestre el diferencial a la Hacienda pública, hayan o no hayan cobrado efectivamente sus propias facturas a clientes.

responder
Mrc - Encuesta 23 septiembre 2009 - 7:54 AM

Hoy es el día :)
 
Pulgar arriba: El euribor tocará o bajará el listón del 1,25.
Abajo: Naaaaaaa, van a seguir mareando la perdiz y no hará el mínimo hoy.

responder
Andy 23 septiembre 2009 - 7:56 AM

Si es absurdo subir los impuestos en tiempos de crisis.
No los bajarán cuando acabe la crisis, si acaso los subirán más.

responder
xisco 23 septiembre 2009 - 7:59 AM

Hoy Marc Vidal publica en su blog un extenso artículo sobre la subida de impuestos anunciada por el gobierno.

Pego aquí el enlace en castellano:
http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/09/por-qu%C3%A9-subir%C3%A1n-los-impuestos.html#more

Personalmente no estoy ni a favor ni en contra de la subida de impuestos. No soy de los que piensan que “cada uno aguante su vela”. Considero que en determinadas circunstancias es necesaria la solidaridad en bien de la estabilidad social, pero debería comenzar por los mismos políticos, antes de exigirlo al resto de la sociedad.

También pienso que el proceso de reorientación industrial que requerira nuestro pais, pasa necesariamente por una fuerte intervención del estado. No existen capitales privados que sean capaces de ponerlo en marcha, teniendo en cuenta que nuestro empresariado es muy cortoplacista y está ya fuertemente endeudado.

¿Capitales estranjeros? ¿De donde van a venir?
Mientras no haya proteccionismo todas las manufacturas se iran a China o la India.

En definitiva. Estoy de acuerdo con la subida de impuestos si en los presupuestos del próximo año hay un sustancial ajuste en gastos suntuosos, asesores, cargos ministeriales, etc.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 8:02 AM

Droblo, tenías razón. En burbuja no me hacen caso. XDDDD
 
Ya van dos que a mi segundo post me han puesto en el grupo de ignorados. Y ojo, que en el post sólo decía que en la compra de una primera vivienda no sólo influyen factores económicos. No decía que no hubiera burbuja ni nada por el estilo.
 
Otro me contesta que él sólo se fija en lo económico, que lo demás son pamplinas, y que el vive rica y felizmente de alquiler.
 
Si sólo lees ese foro, la conclusión que se saca es que todos los burbujistas son unos peseteros. Creo que ya sé porqué le gusta tanto a algunas personas.
 
Menos mal que aquí conozco a varios burbujistas que saben muy bien qué es lo más importante en esta vida.
 
Del mismo modo que muchos pepitos encontraran o han encontrado la infelicidad en haberse equivocado, creo que muchos burbujistas sin plan B y tan seguros de sí mismos como lo estaban los otros en su momento se pueden pegar un batacazo en su idea de felicidad a nada que las cosas se tuerzan un poco de su idea perfecta.
 
Además de que el ritmo de ese foro no hay quién lo siga… en definitiva, que creo que no me engancha.

responder
Liberal 23 septiembre 2009 - 8:02 AM

De lo que se ha librado el Santander (QUE NO EL bbva), forzado a vender al Estado su Banco de Venezuela tras impedir el Gobierno de Hugo Chávez su venta a un empresario privado del país.

Ahora, precisamente cuando el Estado ha tomado posesión definitiva del Banco de Venezuela, Chávez ha anunciado la creación de un Ministerio “para la banca” y de una corporación pública que se encargará de “alcanzar el acoplamiento, racionalización, optimización, eficacia y sostenibilidad” del sector financiero venezolano.

“Una nueva institución para articular la banca pública nacional. Toda la banca debe estar articulada, ningún banco puede estar ahí, con una junta directiva autónoma”, dijo Chávez en el acto de juramento de los nuevos funcionarios de la Corporación de la Banca Pública Nacional.

Para que no haya dudas, el nuevo Ministerio para la Banca estará a cargo de Eugenio Vásquez, quien además es el presidente del Banco de Venezuela, recientemente adquirido por el gobierno venezolano al Santander por 1.050 millones de dólares (menos de lo que ofrecía el empresario privado).

responder
b 23 septiembre 2009 - 8:08 AM

A los que por motivos de afinidad psoelítica dudan de la opinión mayoritaria en este foro, aquí tienen un expresidente del gobierno español durante 13 años y miembro del PSOE que lo dice bien claro:
LA CRISIS NO HA ACABADO

“El presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Unión Europea, Felipe González, ha advertido hoy de que la recesión puede haber pasado, pero no la crisis, por lo que ha urgido a los gobernantes del G-20 a acordar ya reformas. Se ha evitado lo peor, que era la recesión mundial, que podía haber conducido a una depresión, pero la crisis la tenemos enfrente y por delante, ha dicho el ex presidente del Gobierno español en una rueda de prensa”

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 8:08 AM

Liberal:
 
Rara asociación de ideas me viene entre los absurdos impuestos y un debate de ayer tarde entre varios foreros.
 
Si que hay impuestos absurdos y tontos, sí. Se de muchos “impuestos”, impuestos a los pacíficos ciudadanos.
 
Entre Michelettis y Celayas andan ahora los impuestos…. Bueno, a los pobres hondureños creo que poco les debe importar quien les hace pasar hambre. Todos son “impuestos”.
 
Entre golpistas anda el juego…. Uno porque lo quería ser y el otro con la excusa de impedirlo. Dispara tu, que a mi me da la risa. ¿Quién apoya mi impuesto?
 
Nosotros desde fuera podemos hablar de intereses geoestratégicos según el color del “impuesto” que a cada cual le guste.
 
Pero ¡¡¡Cuantos “impuestos” tontos han pasado por allí!!!
 
De bandoleros populistas in-Morales ya está la zona poblada, que ahogan con Correas a todo oposito-Chávez que se mueva. Todos ellos son impuestos.
 
Para la cuarta entrega de Piratas del Caribe, que se está rodando, ya tenemos a los Castro, o a sus espectros, que en eso van quedando. Más que impuestos.
 
De bucaneros argentinos a lo Videla, Viola o Galtieri, todos ellos también fueron “impuestos”.
 
Y Allende los mares desembarca un Pinochet, que si mentiroso y ruinoso fue Pinocho, que decir del impuesto Pinochet.
 
Y Porfirió Díaz, el manito, el charro, por arraigarse en los méxicos.  Porque impuesto también  fue.
 
Y en esa Argentina… donde no Evitas el impuesto Peronista…..
 
Y me dejo tantos Lulas en el tintero de los impuestos.
 
Y ahora, entre claveles y rosas, su majestad Fyahball, escoja.
 
Porque aquí ya salimos de un “impuesto” y  hasta las “cejas” acabaremos de mas y nuevos  “impuestos”.

responder
AntiObama 23 septiembre 2009 - 8:12 AM

El aumento del paro provoca horas extras…

DOS TARDES A LA SEMANA
Los funcionarios del INEM cobrarán 300 euros más por hacer 4 horas extra

responder
jox 23 septiembre 2009 - 8:13 AM

Casi todos habréis leido u oído alguna vez este cuento, pero creo que viene muy al hilo del tema de hoy… es muy bueno para entender lo que nos está pasando….

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.

El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.

El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?

El mexicano contestó:
– Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.

El norteamericano dijo con tono burlón:
– Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.

– Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?

– De quince a veinte años.
– Y luego ¿qué?

El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
– Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
– ¿Millones, señor? Y luego ¿que?

– Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO…

responder
hptkdodeporvida 23 septiembre 2009 - 8:14 AM

# 2 , Anónimo
Yo pago impuesto, con tal de no ver a la De La Vega desnuda..

responder
Alvy 23 septiembre 2009 - 8:15 AM

¿Queréis un impuesto absurdo?

No hay que remontarse a tiempos pasados, aunque en cierto sentido sí es pasado.

En la Ley 8/1984, de 3 de julio, de Reforma Agraria de Andalucía (por tanto una ley autonómica), se establece el “impuesto sobre tierras infrautilizadas”. Se regula en el capítulo IV, artículos 30 y siguientes.

Es un impuesto poco conocido. Entre otras cosas porque… ¡no se ha aplicado ni una sola vez!

responder
rcalber 23 septiembre 2009 - 8:15 AM

Muy curioso el articulo de hoy, me ha encantado.
 
De todas formas, lo que el Gobierno pretende subir es el IVA por tanto penalizará el consumo y hará que se destruya empleo, volviendo a verse abocado a subir impuestos nuevamente para cubrir las necesidades sociales de esto, lo que redundara en mayor presión fiscal y por tanto, más paro.
 
En todo caso, tambien es cierto que está gastando el doble de lo que ingresa y hay que darle alguna solución, aunque algunos creo que apostariamos más por recortes que por aumentar la recaudación.

responder
victor 23 septiembre 2009 - 8:16 AM

buenos dias

despues de ver ejemplos en el norte de europa, me parece bien una subida de impuestos. tambien me parecería bien una subida de salarios a niveles europeos. asi que voto por llevar a cabo las dos medidas al mismo tiempo.

responder
rcalber 23 septiembre 2009 - 8:17 AM

El concurso de acreedores en familias y pymes ¿una solución?

http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/23/la-quiebra-como-solucion-a-familias-y-pymes/

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 8:19 AM

Curiosa reflexión la que hizo ayer este forero.

# 252 , XYZ
22 de Septiembre de 2009, a las 18:57.
 

Impuestos + Deuda
Improvisación + Demagogia
Incapacidad + Desacierto
Improductividad + Desaceleración
Impunidad +  Desafuero
Impostores + Desahogados
Impagos + Desahucios
Impotencia + Desaliento
Insolvencia + Deflación
Infidelidad + Desamor
¡¡ Amos anda !! Será por falta de I+D…. si hasta tenemos Investigación y Desarrollo como dice la Ministra Técnica… la Garmendia

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 8:21 AM

15 Marta, es que tienes que hablarles en su idioma. Por ejemplo, cítales las palabras de ayer de Edward Hugh:

” podríamos ver algo así como 700.000 desempleados adicionales en octubre y noviembre de este año por efecto del Plan E. Si estas advertencias resultan ser realistas que mi sensación es que alcanzará los 25% de desempleo en torno a la Pascua, y luego comenzar subiendo hacia el 30%. Debemos romper el nivel de 30% alrededor de la vuelta de 2010/11 o en la primavera de 2011, dependiendo de muchos factores que siguen siendo difíciles de ver en este punto. ¿Y dónde vamos a parar? No tengo idea en absoluto, ya que esto sólo depende de la ciudadanía española cuando deciden que están hartos y un paquete de medidas de emergencia se ponen en marcha. Es difícil, dada la forma en que funciona el Eurosistema, para ver cómo un “golpe fuerte a corto” puede ser administrada, pero algo por el estilo será necesario, o el paciente simplemente se llega moribundo en la mesa de operaciones.”

17 Muy bueno…aunque no deberíamos caer en el “eres pesimista, eres del pp/eres optimista eres del PSOE”

responder
Escamoso 23 septiembre 2009 - 8:25 AM

Pues yo, si la subida de impuestos repercutiera en una mejor gestión no vería problema… pero vamos,  con los politicuchos que tenemos en las 2 aceras, como que lo dudo

responder
Luigi 23 septiembre 2009 - 8:26 AM

Tema impuestos hoy, bien pues creo que antes de ir a lo facil, que como todos sabemos es atacar al ciudadano de a pie, como siempre… Sería importante que todos y cada uno de los políticos se replantearan restructurar al completo la administración, y cuando hablo de administración no me refiero a los funcionarios en general, sino a las diversas, variadas y variopintas cupulas de dirección de las diferentes y lineales administraciones (estatal, comunidades, provinciales, municipales..) en particular. Porque ahí si que se precisa austeridad, replantear lugares donde los funcionarios tengan un avanico mas amplio de funciones para completar aquellas en las que se requieren mas personal de la administración, así como facilitar la entrada de nuestros estudiantes de medicina al sistama de salud y no tirar de lo barato y facil, que no por ello peor ojo, pero se trata de crear valor, primero aquí, que tenemos recursos y no los aprovechamos como siempre nos pasa con todo.

Después con el tema de los pagos a parados, prefiero dar el dinero a fondo perdido siempre y cuando se trate de que la gente trabaje, es decir, si se trata de dar subsidio, es preferible y necesario darlo como salario, que sea por desempeñar un trabajo, mejores infraestructuras que siempre quedará algo y que al resto de los ciudadanos veremos que nuestro dinero se invierte en algo tangible, y de uso y disfrute para todos y no en un agujero negro, ahí se ve también quien quiere trabaja así como a que el que se acoja trabaje declarando, y así etc, etc….

responder
AntiObama 23 septiembre 2009 - 8:27 AM responder
rcalber 23 septiembre 2009 - 8:33 AM

# 15 , Mrc
 
A cosas como esta me refería yo ayer al decir que ICG podría estar desplazando a gente que verdaderamente enriquece mucho al foro.
 
Droblo, por supuesto que no estoy exigiendo nada a quien me ofrece este espacio de forma gratuita.
 
Cuando me refería a apostar por “ICG” me referia, entre otros, a mi mismo porque yo siempre he pensado que ICG es muy inteligente y que la mitad de las cosas que dice, no se las cree ni él y bien planteado es alguien que podría enriquecer mucho el foro pero al final resulta que lo que puede estar provocando es que gente muy válida como Marta, acaben desplazadas del foro por aburrimiento.
 
Por eso, cada vez me cuesta más apostar particularmente por él.
 
 

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 8:34 AM

Curioso, como ya pasó con los 420 euros que tras meses hablándolo y negociándolo a los dos días de sacarlo hubieron de enmendarlo,

 ahora parece que el FROB, negociado “en secreto” (a voces) con el PP y aprobado por ambos, también deberá ser enmendado porque varias comunidades autónomas están en contra, y tan dispares como Galicia o Cataluña. Vamos, que la chapuza esta vez es de los dos partidos que no supieron ver esos inconvenientes..

responder
rcalber 23 septiembre 2009 - 8:37 AM

# 32 , Droblo
 
Pues si el FROB es tan malo que lo quiten, verás como así no hay discusiones ni problemas y que cada comunidad apechugue con lo que han hecho con sus cajas.

responder
Juventud 23 septiembre 2009 - 8:38 AM

¿Para esto suben los impuestos?

Sinde da más ayudas a las cineastas

responder
Otro más 23 septiembre 2009 - 8:41 AM

# 2 , Anónimo

Hay te has pasado! eso provocaría una oleada de suicidios sin precedentes.

responder
# 35 , Otro más 23 septiembre 2009 - 8:42 AM

Ahí!

responder
Otro más 23 septiembre 2009 - 8:43 AM

# 34 , Juventud
¿Para esto suben los impuestos?
Sinde da más ayudas a las cineastas

Y luego dicen que los impuestos más ridículos eran de los ingleses…

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 8:44 AM

Comscore publicó ayer las cuotas de los buscadores en los EUA y Google destaca sobre todos con una cuota del 65%…cada vez más cerca del monopolio.
A mi me parece algo preocupante ya que al final encontraremos lo que ellos quieran que encontremos.

31 Marta se refería al foro de burbuja.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 8:46 AM

# 27 , Droblo
Sí, ese post ya lo han puesto, je. Pero desaparece rápidamente por la velocidad del foro.
# 31 , rcalber
Tampoco quiero hablar del tema, puse ayer un sólo post con lo que pensaba y creo que lo mejor es no dar vueltas porque es dar canchilla.  Pero sí, puede aburrir y mucho. Aunque no es eso lo más grave. Lo grave es si se permiten insultos importantes a otros foreros, apología de delitos, etc. Eso en cualquier sociedad sobrepasa la libertad y requiere un juez.
 
Pero lo que sí tengo claro es que no estaría a gusto en un lugar, sea foro o lo que sea, en el que la libertad del individuo esté por encima de la libertad del grupo, por más que en ocasiones eso pudierta beneficiarme. Y si en ese lugar estoy voluntariamente pues efectivamente me iría.
 
Aunque también dije ayer que no era el caso puesto que aquí este usuario ya ha estado baneado, luego su regreso es una reinserción tras castigo. Veremos como evoluciona, claro.

responder
Alvy 23 septiembre 2009 - 8:46 AM

# 35 , Otro más

Los muertos no pagan impuestos.
¿O sí?

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 8:50 AM

Hablando de absurdos

Lo que faltaba
¡Haga pis en la ducha!
Es la sugerencia de una controvertida campaña para ahorrar agua y salvar a los bosques de la costa brasileña.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 8:54 AM

Sí, me refería al foro de Burbuja, pero el comentario de Rafaél aplica puesto que las características de Burbuja que me tiran para atrás de seguir entrando en él son:
 
– Monotema.
– Exceso de post.
– Línea de pensamiento única.
– Ignorar o ningunear cualquier idea fuera de ello.
– Subestimar o directamente considerar tontito a cualquiera que se salga de la idea linea oficial.
 
Y… por tanto y considerando que la línea de pensamiento además es la misma, no me extraña que se haya confundido.

responder
pantic10 23 septiembre 2009 - 8:56 AM

# 24 , victor

Victor subida de salarios europeos para quien, ¿para los funcionarios? Porque en la empresa privada creo que mi jefe no me va a pagar un 60% más porque ZP nos va a subir los impuestos, creo que puede pasar al revés, si las empresas y los ciudadanos pagamos más impuestos, ganarán menos y despedirán a gente o las subidas salariales para 2010 serán de risa.
 Y si te referías a los sueldos de los funcionarios, ya les pagan mucho más que en la empresa privada por trabajar menos y peor, tienen una productividad de risa, por mi privatizaría todo menos Sanidad, ejercitó y seguridad, más que nada para que todo funcione mejor y no al ir a servicios públicos como correos, administración, etc y no estén todos desayunando a la misma hora, mirándote con cara de perdonavidas o de compras en el Corte Inglés en horario laboral.

Saludos.

responder
Blindman 23 septiembre 2009 - 9:00 AM

Si suben los impuestos ahora, mas adelante los bajaran tal y como se ha hecho con la gasolina, con los precios del transporte o con el abono transporte en Madrid cuando bajaron los precios del petroleo.
Por si las moscas [MODE IRONIC OFF]

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 9:01 AM

Parece que Reyal Urbis consigue evitar de momento la quiebra con un acuerdo in extremis con los bancos acreedores.

Por otra parte, a partir del 5 de octubre según Expansion se subastará CCM al mejor postor.

responder
Oldboy 23 septiembre 2009 - 9:09 AM

¿Impuestos? Por supuesto que sí, pero no solo para qué, sino porqué:

Jamás en el sector publico se ha dado el objetivo de ser eficiente y ahorrar dinero, su objetivo es gastar todo lo que se les ha concedido y más, para que el año que viene ese presupuesto sea mayor. Esto es así. Y es lamentable.
¿Más impuestos?

responder
i 23 septiembre 2009 - 9:11 AM

Rusia: La economía se contraerá un 8,5% este año y se expandirá 1,6% en 2010

responder
Toni 23 septiembre 2009 - 9:14 AM

Creo que a legalizando la prostitucion se generaría una fuente de ingresos importante para el estado y se solucionaría un problema social muy grabe que hay hoy en día con las mafias. También legalizando la marihuana y regulando su consumo y cultivo con licencias también seria otra fuente impórtate de ingresos.

responder
Agradecido 23 septiembre 2009 - 9:14 AM

Me licencié en Economía hace 5 años, pero nunca he aprendido tantas cosas curiosas a la par que interesantes y didácticas que con este blog.
Enhorabuena al autor!

responder
zaza 23 septiembre 2009 - 9:18 AM

Según Fotocasa los precios están como a finales de 2004
http://www.fotocasa.es/portals/49/images/indice/grafica.gif?072007&rnd=1253643916562

responder
PEPE CARRASCAL 23 septiembre 2009 - 9:19 AM

Sr. Presidente,tengo una pregunta para Usted:
¿Si ha decidido bajar el sueldo de los españoles un dos por ciento
o más (que eso es lo que la subida del IVA,una bajada de sueldos)
porque no se baja usted el sueldo en ese porcentaje y a todos los
que están por debajo de usted?.Sin duda eso si que ayudaria a la
economía del Pais.
Porque la subida del IVA es absurda:
Si la tarta cada vez es más pequeña y hay más gente para repartir
la solución no pasa por una medida que todavia la hará más pequeña.
Yo le animaria a que tomara ejemplo de su colega japonés,también
socialista pero de verdad.Propone bajar todo tipo de impuestos
directos e indirectos,subir el salario mínimo,dar ayudas a las rentas
bajas,incentivar la economia con ayudas a las empresas.Si Usted
hiciera eso,saldriamos de la crisis enseguida.

responder
flanker 23 septiembre 2009 - 9:22 AM

# 46

Completamente de acuerdo.

Los ayuntamientos han estado recibiendo durante la última decada auténticos rios de dinero como consecuencia de la burbuja inmobiliaria via impuestos, tasas y participación de los aprovechamientos urbanísticos. Ninguno ha sido capaz de crear patrimonio, sino que por el contrario, han aumentado sus deudas a límites insostenibles como “el faraón” en Madrid y ahora no queda más remedio que aguantarse con obras a medias, instalación masiva de radares en las vias municipales, ampliación de la zona azul y verde de aparcamiento a practicamente toda la ciudad a precios escándalosos y ya el colmo rebuscadores de basuras para como no, multarte también por deshacerte de los envases, que por otro lado, permiten a la industria utilizar.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 9:23 AM

# 51 , Tril
Eso no es nuevo. Pero considerando que la noticia de ayer era que los bancos y cajas españoles eran los que más ganaban en comisiones junto con los italianos (o similar), está todo dicho.
 
Se quejan porque les quitan sus enormes beneficios, y ante eso, ya sabéis mi opinión: Por donde amargan los pepinos.

responder
The Optimist 23 septiembre 2009 - 9:25 AM

# 1 , Anónimo
Como siempre, mi buen enemigo Anónimo-facha, ¡te destapas sólo! Precisamente, los personajes que nombras se rebelaron contra sus ascendientes por seguir ideas tan nefastas como las del antiguo dictador. ¡Eso les honra!, porque han sabido encontrar la verdad y colaboran para ayudar a que nuestro país prospere y se libre de advenedizos como tú, que pretendes que la gente te ría la gracia con este comentario tan estúpido. Este no es un foro para ultras. ¡Te has equivocado!

responder
b 23 septiembre 2009 - 9:26 AM

El consumo en productos manufacturados cayó el 1,2% en julio en Francia y el 1% en agosto, a causa sobre todo del bajón en las compras de automóviles, y de ropa y calzado, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Las ventas de vehículos y equipamientos para el automóvil retrocedió un 3,9% en julio y un 1,2% al mes siguiente, precisó el INSEE en un comunicado. En cuanto a la ropa y el calzado, el ritmo de descenso del 3% en julio se agravó en agosto (-3,8%).

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 9:28 AM

EL ANDALUZ

Sombra hecha de luz,
que templando repele,
es fuego con nieve
el andaluz.

Enigma al trasluz,
pues va entre gente solo,
es amor con odio
el andaluz.

Oh hermano mío, tú.
Dios, que te crea,
será quién comprenda
al andaluz.

Luis Cernuda,

Dedicado a los andaluces (e hijos, nietos de andaluces) del foro para compensar los “daños colaterales” de los tópicos.

responder
b 23 septiembre 2009 - 9:29 AM

Los hoteles españoles registraron 36,2 millones de pernoctaciones en agosto, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos datos, las pernoctaciones hoteleras encadenan su cuarto descenso consecutivo en tasa interanual, después del respiro que supuso abril, mes en el que las pernoctaciones en los hoteles españoles repuntaron un 2% gracias al efecto Semana Santa.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 9:32 AM

# 57 , The Optimist
¿Quienes se revelaron? Porque en este país se revelaron 4, los demás callaron y ahora presumen de “revelados”.

responder
JaviMG 23 septiembre 2009 - 9:32 AM

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cajas-arremeten-bancos-operan-sucursales/20090923cdscdiemp_33/cdsemp/

¿De qué sirven las oficinas físicas que solo abren de 8 a 2?. ¿Para engañar a los jubilados y venderles bonos convertibles?.

responder
CARPANTA 23 septiembre 2009 - 9:33 AM

…. ¿Creéis absurda una subida de impuestos ahora?
¿Te preguntan los mangantes de mala muerte si te viene bien que te roben en ese momento?, ¿o simplemente sacan la navaja y te roban sin más contemplaciones?
…..¿Nos los bajarán una vez que se acabe la crisis?
¿Conoces a alguno de esos mangantes que renuncie a parte de un botín que tiene tan fácil obtenerlo?
… y por último
¿de verdad queda gente en este país que crea que la subida de impuestos es para tapar, siquiera una mínima parte, del enorme agujero que están dejando en “nuestras” arcas?, ¿que de pronto se van a volver honrados y van a dejar de comprar votos, de enriquecerse ellos mismos, de enriquecer a sus amigotes y de comprar voluntades a diestro y siniestro con nuestro dinero?
pero bueno, ¿qué pasa aquí?,… ¿que ya han legalizado la marihuana y está de oferta?

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 9:34 AM

Polémica zanjada.

la subida de impuestos al final beneficiará a los ciudadanos ”

lo acaba de decir la ministra Salgado…

Y más cosas:

 “ A Francia y Alemania les queda un mayor ajuste de empleo que a España ”

y añade:

el Gobierno no improvisa sino que adopta medidas rápidas “

responder
i 23 septiembre 2009 - 9:36 AM

El índice de confianza empresarial y del clima de negocios en Francia ha subido seis puntos hasta los 85 este mes, destacó en un comunicado el INSEE, que recordó no obstante que todavía se sitúa netamente por debajo de la media a largo plazo (nivel 100).Cada vez más empresarios consultados en la encuesta declaran que su actividad pasada ha progresado.

responder
The Optimist 23 septiembre 2009 - 9:38 AM

# 42 , Mrc
23 de Septiembre de 2009, a las 8:54.
Sí, me refería al foro de Burbuja, pero el comentario de Rafaél aplica puesto que las características de Burbuja que me tiran para atrás de seguir entrando en él son:

– Monotema.
– Exceso de post.
– Línea de pensamiento única.
– Ignorar o ningunear cualquier idea fuera de ello.
– Subestimar o directamente considerar tontito a cualquiera que se salga de la idea linea oficial.
_________________________________________________
Bueno, es lo mismo que algunos burbujistas están intentando imponer en este foro, sobre todo lo de la línea de pensamiento único, ¡o eres catastrofista o no vales!

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 9:40 AM

# 65 , Droblo

 ,,,,,,,,,,
   | .  . |
 (     ‘    )
   |  O |
   ——

Sin palabras.
(Y se queda tan ancha)

Un cordial saludo.

responder
The Optimist 23 septiembre 2009 - 9:43 AM

# 65 , Droblo
Y más cosas:
A Francia y Alemania les queda un mayor ajuste de empleo que a España ”
_______________________________________________
Pues parece que sí, lo que pasa es que dedican más fondos públicos para evitar la avalancha en las oficinas de empleo. Mira este enlace:
Medidas puestas en marcha en Alemania para no aumentar el número de desempleados:
1) Flexibilidad para reducir jornada en momento de bajos pedidos
2) Suspensión temporal de empleo (el estado paga el 90% del salario) y el trabajador permanece ocioso y se recicla durante, como máximo, 24 meses, y
3) Los EREs son masivos y rápidos, siendo casi todos, de carácter temporal, hasta que se recupere la economía
¿Quién fuera alemán y tuviera tantos privilegios del Estado, no como los pobrecitos trabajadores españoles que sólo cobran 420 euros/mes? ¿no era Merkel una neoliberal o es que se ha vuelto sociata?
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/crea/paro/elpepueco/20090618elpepieco_9/Tes

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 9:44 AM

# 42 , Mrc

Y pa qué vas buscando fuera, con la marchita que te damos en casa.

Si aquí hay hasta quién defiende la “britaneidad” (vaya palabro) de Gibraltá.

Y es el único foro del mundo que cuenta con un burbu cipotecado.

Un cordial saludo.

responder
The Optimist 23 septiembre 2009 - 9:46 AM

# 62 , Anónimo
No sé a qué te refieres, quizá sea por esto:

rebelar. (con “b”)

(Del lat. rebellāre).
1. tr. Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 9:54 AM

69 Será por lo que sea, la ministra no ha entrado en eso, ha dicho que a Alemania y a Francia le queda más ajuste de empleo que a España…no ha entrado en razones.

Y oye, que lo mismo tiene razón…sería hasta lógico que si la crisis continua o sufre una recaida les afecte más a quien le ha afectado menos hasta ahora pero vamos, eso no es nada bueno para España tampoco.

responder
i 23 septiembre 2009 - 9:56 AM

La economía del Reino Unido ha empezado a salir de la recesión, pero el ritmo del crecimiento será lento y duro el año próximo, advirtió hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI).

La CBI estima que el crecimiento de la economía británica se situará en el 0,3% entre julio y septiembre de este año, frente al trimestre anterior, mientras que aumentará el 0,4% entre octubre y diciembre. No obstante, la situación en el primer trimestre de 2010 será difícil, con un crecimiento estimado del 0,1%.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 9:59 AM

Buenos días!!!!!

Para empezar bien el día……

José Blanco: “Zapatero siempre dice la verdad a los ciudadanos”

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1553490/09/09/Blanco-Zapatero-dice-la-verdad-a-los-ciudadanos.html

El pasado domingo, mientras José Blanco se dirigía a la militancia socialista con su habitual verbo fácil, pudimos ver cómo decenas de afectados por los EREs de Nissan, Roca y la Seda le dedicaban un improvisado concierto polifónico. En pleno éxtasis vocal de los obreros despedidos, el ministro de Fomento se arrancó con la lectura de las siguientes palabras, escritas para todos los telediarios: “Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos”.

Me imagino que cuando don José mencionó el apellido Zapatero, probable y sorprendentemente se estaba refiriendo al presidente de su gobierno y secretario general de su partido. Al mismo que sólo unas horas antes dijo ante el Comité Federal del PSOE: “Hemos sabido decir no a los poderosos”.

———-

TOOOOOMAAAAAAAA !!!!!!!!!

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 10:01 AM

# 18 , Maño H20

ay! ya sabes bien que cojeo bastante de la pata izquierda… ;)
además tu me das a escojer solo entre flores podridas.
Muy inspirado tu juego de palabras con “impuestos”.
Es curioso, mi padre me explicó de pequeñito esta historieta de la reina coja y no recuerdo haberla sentido desde entonces.
un abrazo
Veo dolor, mucho dolor

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 10:01 AM

Mensaje para Zapatero y la Salgado:

¡A que no tenéis cojjones de subir más los impuestos!

Venga…. venga…. ¡os estoy esperandoooooo!

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 10:01 AM

74 ¿Esperan que el primer trimestre de 2010 sea peor que el u´ltimo de 2009? Pues no suena muy bien, y conincide un poco con la reducción del optimismo en Alemania que han marcado estas cifras de hace unos minutos:

El PMI manufacturero preliminar de septiembre en Alemania se sitúo en 49,6 puntos cuando se esperaba que fuese de 50,8.
Por su parte, el PMI de servicios de septiembre es de 52,2 cuando se esperaba que se ubicara en los 53,8 puntos.

responder
Tril 23 septiembre 2009 - 10:06 AM

79 Ya han salido los de la zona euro:

Indicador de directores de compras de la eurozona de servicios sube de 49,9 en agosto a 50,6 en septiembre, mejor que el 50,5 esperado y en máximos de 16 meses.

El de manufacturas en cambia da la sorpresa negativa ya que sube de 48,2 a 49, pero queda netamente por debajo de 49,7 que era lo esperado.

El indicador compuesto sube de 50,4 a 50,8 y queda por debajo del 51 esperado.

El indicador de empleo además baja de 46 a 45,1.

Como vemos el indicador compuesto por encima de 50 confirmando la recuperación general de la economía europea, pero todo cogido con alfileres y por los pelos, mientras el empleo sigue empeorando. Es un poco la realidad actual, recuperación, sí es cierto, pero débil e inestable.

responder
S-Pain 23 septiembre 2009 - 10:06 AM

#65 Droblo
Tanto ingenio en la tergiversación, los juegos de palabras y tan poco en la política. Como siempre, los perjudicados, nosotros.
 
 

responder
The Optimist 23 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 73 , Droblo
Por supuesto, tienes razón. En España la cosa no está bien precisamente, lo que pasa, dejando cuestiones de orientación política a parte, que no sé que sería peor, a) si sentirnos derrotistas porque tenemos un Gobierno pesimista que nos pone todo de color gris, o b) conocer (que ya lo sabemos todos) que la crisis mundial es fuerte, que en España, por cuestiones estructurales, es profunda, y pensar que podemos salir de ésta, como así parece que va a suceder.
Mi opinión es que en tiempos de crisis hay que ir a cubrir demandas y evitar la pobreza y el posible desorden, luego cuando, eun unos años, se recueper algo la economía, y con una base financiera más sólida, el Gobierno podrá acometer reformas estructurales que afecten a los sectores productivos y evitar la concentración, como lleva sucediendo durante 30 años, en la construcción y el turismo. Me parece que, ahora mismo, pensar en cambiar cosas de fondo, sería más dañino que beneficioso.

responder
estokees 23 septiembre 2009 - 10:10 AM

En 20 años, todos calvos pero inmortales

Es lo que sugiere en la prensa británica Ray Kurzweil, el famoso científico, inventor y pionero de teorías futuristas. Con un carro de patentes a sus espaldas que han dado a luz artefactos informáticos y electrónicos imprescindibles hoy día, su teoría sobre la nanotecnología va mucho más allá de sus propias propuestas anteriores. Ya no se trata de inventar el lector óptico de caracteres, ni el scanner, ni el sintetizador musical, ni el lector de textos hablados ni otros artilugos que le han dado reconocimiento, homenajes, dinero y varias docenas de doctorados honoris causa. Tampoco se limita a pronosticar, como viene haciendo desde hace un tiempo, que dentro de 20 años la energía solar y otras renovables habrán sustituido por completo al petróleo. No contento con todo eso, vuelve a poner como plazo máximo otros 20 años para predecir la inmortalidad del ser humano. O algo así.
Así que para el año 2030-2035 o por ahí, dice, “seremos capaces de sprintar durante 15 minutos sin necesidad de respirar, o de bucear durante cuatro horas sin oxígeno”. ¿Cómo podrá ser eso? Con la nanotecnología, cuyos avances permitirán sustituir cantidad de órganos del cuerpo humano. Sustituirlos y mejorarlos. Como el hombre biónico y robocop juntos pero con funcionalidad multiplicada por mil. “Las víctimas de ataques al corazón a las que todavía no se les hayan implantado corazones biónicos podrán ir tranquilamente al hospital para que ser operados mientras unos robotitos dentro de su corriente sanguínea los mantinen con vida”.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 10:10 AM

# 65 , Droblo

Y para finalizar, la ministra Salgado dice: “Toooomaaaaa!!!”

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 10:13 AM

El Gobierno cede ante Montilla y ataca las rebajas fiscales de Esperanza Aguirre

http://www.expansion.com/2009/09/22/economia-politica/1253654991.html

Las rebajas de Sucesiones y Donaciones se descontarán de los fondos que perciban las autonomías. Pero, sobre todo, las personas que pretendiesen acogerse a estos incentivos pueden tener que acabar pagando el impuesto. La reforma, tal y como plasma el articulado, dificulta la capacidad de las autonomías para competir por la captación de patrimonios y sucesiones por medio de una fiscalidad más atractiva.

En resumen: no se te ocurra bajar impuestos y darle buena vida a los ciudadanos, aquí hay que ser solidario por coj.ones (con los más ricos), te guste o no. Y como se te ocurra ayudar a los desfavorecidos, impuesto que te casco.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 10:13 AM

Droblo, pero ¿no era el chiste del dia?

Pues a mi que me había hecho gracia y todo y ahora resulta que no es chiste. Vivir para ver.

je,je,je

Mrc, no te quemes, yo ya hace tiempo que no entro en el foro de burbuja, ufffffff demasiada hiperactividad ¿cuando trabajan o estudian?, con un foro ya me basta.

Avisó para navegantes, primero ha sido la construcción, que ni de co.ña ha dejado de destruir empleo, segundo fue el turismo. Muchas voces salieron diciendo “el sector industrial nos sacara de esta”, la industria se esta hundiendo en la más absoluta ca.qui.ta.

El único sector, EL ÚNICO SECTOR, que parece que marcha viento en popa a toda vela, anunciando beneficios, es………………………………………………………………………………………………………………………………………………….EL SECTOR BANCARIO.

Vergonzoso, autenticamente vergonzoso, que unos de los principales artifices de esta crisis, gracias a las ayudas estatales de medio mundo, (ver el enlace al blog de Marc vidal), y de Estado español en particular, sigan teniendo beneficios y unos sueldos de escandalo Y AHORA TODOS LOS PAR.DI.LLOS PAGANINIS A PASAR POR CAJA.

ME ESTAN DANDO UNAS GANAS LOCAS DE CIP.OTECARME PERO PARA COMPRARME UNA ISLA DESIERTA EN EL CARIBE Y DEDICARME A LA PES.CA Y A LA SIESTA

y el úlitmo que apague la luz

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 10:22 AM

82 Suena razonable lo que dices pero no entiendo cómo apoyas tanto a un gobierno que ha tenido 5 años de prosperidad mundial para hacer cambios (DEJANDO APARTE LA GESTIÓN DE ESTA CRISIS) y no los ha hecho y les das tu confianza de que lo harán en un futuro.

PD – Por supuesto tampoco los hubieran hecho los otros, eso ya lo sé antes de que me lo digas pero no hablamos de ellos

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 10:23 AM

# 82 , The Optimist

Mi opinión es que en tiempos de crisis hay que ir a cubrir demandas y evitar la pobreza y el posible desorden, luego cuando, eun unos años, se recueper algo la economía, y con una base financiera más sólida, el Gobierno podrá acometer reformas estructurales que afecten a los sectores productivos y evitar la concentración, como lleva sucediendo durante 30 años, en la construcción y el turismo. Me parece que, ahora mismo, pensar en cambiar cosas de fondo, sería más dañino que beneficioso.
——-

Jajaja! Perdona que te diga que me parto contigo… cosas como… ” luego cuando, eun unos años, se recueper algo la economía, y con una base financiera más sólida”… jajajaa!!!! Pero si esta última década hemos vivido la MAYOR PROSPERIDAD JAMÁS VISTA EN ESPAÑA (a base de crédito, todo hay que decirlo…) y no hemos hecho NI UNA REFORMA ESTRUCTURAL.

¿Qué me estás contando ahoraaaaaaa?

Y además dices… “Me parece que, ahora mismo, pensar en cambiar cosas de fondo, sería más dañino que beneficioso.”

Jajaja!!! pero vamos a ver… si el crecimiento de la última década no va a volver a producirse lo menos en 30 años (las cipotecas están a esas duraciones)…

¿Propones que nos tiremos 30 años “mirando pa’ otro lao”?

Así nos va…. qué país!!!! Con gente como tú… lo mejor es emigrar.

Un abrazo.

responder
Juventud 23 septiembre 2009 - 10:24 AM

Obvio, ¿no?

Los parados que puedan acogerse a la nueva ayuda temporal de 420 euros mensuales tendrán más dificultades de ocuparse en el futuro, ya que llevarán más de un año en paro y estarán cobrando un subsidio, según la última alerta mensual elaborada por Agett y Ceprede y dedicada a la ocupabilidad de las personas en desempleo. Agett y Ceprede explican que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) calcula el grado de ocupabilidad de los parados a partir de la antigüedad en el desempleo (cuanto más antigüedad menos posibilidades de salir), el ámbito geográfico de búsqueda (cuanto más limitado menor probabilidad) y el número de ocupaciones demandadas (también cuanto más limitado menor posibilidad).

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 10:29 AM

# 77 , fyahball
 
Je, je…. A perspicaz no te gana nadie. Cierto que los claveles andan marchitos desde aquella revolución de los ídem, y de los de las rosas….. je, je… igualico que la hoz y el martillo. ¿O era la coz y el martirio?
 
Otro abrazo para ti.
 
Veo tamiflú, mucho tamiflú

responder
colores 23 septiembre 2009 - 10:32 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hoy es san benito, no confundir con los sambenitos, que viene de saco bendito por un prelado, una prenda usada por judíos , apostatas etc…que se arrepentían de sus pecados y viendo la hoguera de la inquisición……..denunciaban a todo dios, incluido a su familia ( sin denuncia , espulgaba los pecados con la hoguera)y con esa prenda vil, llevaban toda su cruel existencia………..
 
Nuestro sambenitos actualizados, son los morosos y la hoguera es sustituida por los funcionarios encargados de embargar sus bienes, los desempleados y autónomos de trabajar en negro,, los políticos tienen el sambenito muy bien llevado de la corrupción y los banqueros de ladrones que roban con toda la confianza, los economistas y periodistas de ser la voz de su amo y quizás todos en nuestra vida llevamos algún merecidamente o no……….pero, piensen un poco y verán ……
 
saludos cordiales

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 10:34 AM

No, Copero, si no me iba, yo intentaba educarles en pluralidad. Pero están abducidos. Efectivamente, tú eres único :D
 
The Optimist, te aseguro que no tiene nada que ver. Hay que distinguir entre un lugar en el que todo el mundo piensa más o menos lo mismo y por afinidad se unen, permitiendo discordancias y discutiéndolas, y el pensamiento único.
 
Y eso es todo, no me quemo, sólo constato.

responder
falandraixa 23 septiembre 2009 - 10:36 AM responder
ICG 23 septiembre 2009 - 10:41 AM

# 86 , y esto es todo

Droblo, pero ¿no era el chiste del dia?

Pues a mi que me había hecho gracia y todo y ahora resulta que no es chiste. Vivir para ver.

je,je,je

Mrc, no te quemes, yo ya hace tiempo que no entro en el foro de burbuja, ufffffff demasiada hiperactividad ¿cuando trabajan o estudian?, con un foro ya me basta.

Avisó para navegantes, primero ha sido la construcción, que ni de co.ña ha dejado de destruir empleo, segundo fue el turismo. Muchas voces salieron diciendo “el sector industrial nos sacara de esta”, la industria se esta hundiendo en la más absoluta ca.qui.ta.
———–

Hola “y esoooo”!

Pues dos cosillas… una: el chiste del día me ha hecho mucha gracia a mí también… lo que veo que al final me hara llorar.

Dos: el foro de burbuja.info es ESPECTACULAR. Quien no quiera entrar porque le estrese o porque no quiera ver “la que se nos viene encima”… allá él. Pero luego que nadie se queje de que “no lo sabía”. Ahí está internet para informarse gratuitamente. Y a quien le duela la información de VERDAD… pues que haga como el 99% de españoles. Además, el foro de euribor.com no tiene nada que ver con el de burbuja.com a nivel de INFORMACIÓN. Este foro es de cipotecados interesados en cuatro cosas… y el otro es de gente formada e informada (no te engaño… hay economistas, abogados, etc… independientes).

Y tercero: la destrucción de empleo NO HA ACABADO NI MUCHO MENOS. Aún nos queda por destruir otro millón de empleos. El sector de la construcción lo están aguantando los bancos… con nuestro dinero. En unos meses veremos el os.tión.

Saludos!

responder
b 23 septiembre 2009 - 10:45 AM

BOLSA:

 Esta vez se ha unido la Fed, la Administración y el resto del mundo!!! Luchar contra estos estímulos poniéndose académico diciendo si algo está caro o barato es un suicidio.

 Lo más prudente si se ve una bolsa cara es mantenerse fuera para esperar una caída, o mantenerse dentro pero con un plan de salida exigente; sin embargo, tomar posiciones bajistas contra el mercado e infraponderarse es un suicidio económico.

Como decía Keynes “markets can remain irrational more than you can remain solvent“.

responder
Hipo-critas 23 septiembre 2009 - 10:46 AM

Nos suben los impuestos para que el estado pueda seguir gastando (bien o mal), y nos ponen de escusa la crisis,  nos cabreamos pero amigos dentro de poco tendreis que agachar la cabeza y a pagar y  a callar.

Mas nos subieron cuando cambiamos de pts a euro, y el joio redondeo, y el gobierno de entonces que hizo?, cuanto mas recaudaban?, alguien a cuantificado esto?

Y eso es lo que hay, menos mal que luego cuando entre el PP no solo anulara la subida,  sino que la hara opcional.

responder
PEPE CARRASCAL 23 septiembre 2009 - 10:51 AM

Sr. Presidente tengo otra pregunta para usted:
¿Se cree más listo que el presidente del banco central europeo
que para ayudar a salir de la crisis a Europa a dejado los tipos
de interés cercanos al uno por ciento?.Me imagino que usted
los subiría al 20 por ciento,como Felipe Gonzalez,provocando
la mayor crisis de la historia de España del año 1.981 al 1.996.
Que terminó con un paro de órdago.¿No se da cuenta que va
en la dirección equivocada?.¿Para que cree que han bajado los
tipos?.Pues para que la gente tenga más dinero en el bolsillo
y las empresas también.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 10:55 AM

para icg
Este foro es de cipotecados interesados en cuatro cosas… y el otro es de gente formada e informada (no te engaño… hay economistas, abogados, etc… independientes).

————————————————–

Cuando creemos que no puedes ponerte mas en ridiculo, cuando creiamos que habiamos leido todos los vomitos cerebrales que tu cutre mentalidad habian arrogado en este foro, cuando has ofendido uno a uno al 90 % de los que aqui leemos y opinamos, vas y sueltas esto.

Te pido disculpas por ser un mindundi, te suplico que me perdones por la osadia de opinar, espero que nos perdones por solo abarcar 3 o 4 cosas. Permiteme vivir!!!

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 10:57 AM

97 A mi me ha llamado la atención este que no hace falta saber inglés para entenderlo, 5 tíos que ganaron más de 30 millones de $ en 2008 como directores ejecutivos de sus empresas que han hecho perder a sus accionistas un pastón…

http://abcnews.go.com/Business/top-highest-paid-worst-performing-ceos/story?id=8642794 

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 10:58 AM

# 94 , ICG

Se me ocurren cientos de casos en los que la opción alquiler es mejor que la hipoteca.

Asimismo, se me ocurren cientos de casos en los que la opción hipoteca es mejor que el alquiler.

Un foro, que ya desde su raíz (burbuja.info, no invita mucho a los hipotecados, que irían a hipoteca.info) se decanta por una única opción, no puede tener la razón, ya que como dije, hay casos donde es preferible la hipoteca.

Y no menos precies este foro. Quizá no te hayas enterado, pero aquí también hay abogados, economistas, ingenieros, y lo más importante, gente con sentido común con la que se puede dialogar (al menos en la mayoría de los casos).

Pero bueno, si el otro foro es tan espectacular y este te parece poca cosa, pues no lo dudes… (si yo tuviese un Ferrari Diablo y un Dacia Logan, no lo dudaba, el Dacia ni lo miraba… me quedo con el Ferrari).

Una pregunta: eres economista? o abogado? o ingeniro? o arquitecto?…

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 23 septiembre 2009 - 11:02 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,247 -0,004

woww…
nunca crei que viviria para ver esto…
euribor -1% ya ¡¡¡

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 11:03 AM responder
condonacion_jej 23 septiembre 2009 - 11:04 AM

esto es de chisteeee ajajajajaj los ayuntamientos que no han notado la crisis y q a partir de aora la notaran minimamente??? es una broma pesada no? pero si en algunos dicen q van a hacer Eres de funcionarios…jajajajajajajaja lo de la Salgaddo ya empieza no haceer ni graciaaa

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 11:09 AM

Lo tenemos, lo tenemos…
 
# 103 , hptkdodeporvida
Dowwwwnnnnn!!!!

responder
santi27 23 septiembre 2009 - 11:09 AM

Los impuestos que pagamos son poco menos que demenciales, en mi ciudad el ivi y basuras de mi piso 85m2 asciende a 600 eruos (lo veis normal), las multas de aparcamiento ascienden a 120 eruos, es decir un mes con ivi, basuras y una multa te han volado 720 euros.

Después trabajo como autónomo para ganar 1000 eruos limpios mensuales (multas de parking incluidas) que es lo que habré ganado este trimestre (soy un autónomo mil euristas, sin pagas dobles) tengo que facturar unos 12000 euros y arriesgar unos 5000 mil de mi bolsillo cada trimestre y pagar unos 3500 de impuestos para sacarme ese sueldo, este mes tengo que presentar las facturas emitidas de las cuales el 30% todavía no las he cobrado, es decir que emitiendo facturas por 12000 mil euros en octubre quizás tenga que poner dinero de mi bolsillo para pagar al fisco, eso contando que todos me van a pagar, si uno no me paga eso no resta sobre los impuestos, ni sobre los materiales que he comprado, eso lo resto directamente de mi sueldo.

Me considero afortunado porque no tengo trabajadores y mi flexibilidad laboral es tremenda, pero a veces pienso en mi anterior trabajo cobrando 1800 limpios por 8 horas de lunes a viernes en 14 pagas con un mes de vacaciones, 15 días en navidad y en una oficina con vistas a las montañas y por un instante me entra la melancolía porque que esos tiempos no volverán, que no habia trabajo me cruzaba de brazos y 1800, que no nos pagaban 120 mil eruos, que lastima y a final de mes 1800, que llegaban las vacaciones me largaba un mes y cuando llegaba 1800, que llegaba junio y habia caido un jumbo sobre la empresa, si pero a mi 3600 que no me los quitara nadie QUE TIEMPOS.

responder
a 23 septiembre 2009 - 11:09 AM

La producción de vehículos en las fábricas españolas de automóviles se elevó a 77.445 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 47,5% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), que ha revisado al alza sus previsiones de producción para el conjunto de 2009. La patronal de fabricantes atribuyó este aumento de la producción a la influencia positiva de los planes de incentivos directos a la compra en los países en los que se comercializan los vehículos de fabricación nacional. En el sector de turismos, la caída de la producción se ha moderado del 34% en el primer trimestre al 22,3% en el segundo.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 11:11 AM

# 99 , Anónimo
 
No te dejan. Forma parte del ideario de la secta. Si no piensas como ellos no eres más que un pringado y mereces morir (y de hecho así moriras) tres veces.
 
Lo de morir tres veces también es frase de allí, por si alguno creía que era genuína.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 11:12 AM

Lo tenemos, lo tenemos.
 
Dowwwwn!!!!

responder
a 23 septiembre 2009 - 11:13 AM

La inversión inmobiliaria empieza a repuntar tras crecer un 16% en el segundo trimestre del año Según un informe de la consultora CB Richard Ellis, el volumen de inversión en España ha alcanzado los 1.850 millones de euros en lo que llevamos de año, siendo los segmentos de retail (46%) y oficinas (41%) los más receptivos.

responder
Pamplinando 23 septiembre 2009 - 11:15 AM

En mi (antes) paradisíaca villa, después de desmanes urbanísticos e incompetencia en la gestión y (a falta de probar judicialmente) una sospechada corrupción, el alcalde se desmarca con una subida del IBI del 35% y una del 90% en tasas de basuras, aguas…Parte de la población afectada se moviliza al considerar que, aparte del volumen de la subida, la calidad de los servicios es ínfima. La respuesta del Sr. Alcalde es el insulto y la mentira. Sus fieles votantes (dispone de mayoría absoluta) cierran filas en torno a él. Su jefe, que en toda España defiende la reducción de impuestos, lo mantien en su cargo a pesar de semejante desacato. Este Alcalde es del PP y sus votantes son los que pretenden desatar revueltas contra la subida del impuesto por parte del Estado.
Centrándome en el tema: los Gobiernos no tienen porque renunciar a la política fiscal y eso supone subir impuestos cuando sea necesario y/o bajarlos en su momento. Por supuesto, hay que exigir una gestión honrada y eficaz y austeridad en situaciones como la actual.
Y si no, ¿podría ver una comparativa de presión fiscal entre Suecia y Mauritania? Depués podríamos optar por uno de los dos modelos…

responder
colores 23 septiembre 2009 - 11:16 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
La historia que narro a continuación…….tiene mas con la leyenda que con la realidad.
Cuentan las crónicas que a mediados de el siglo XII, en un pueblo del norte de navarra, cuentan que un alcaide en vista que la mayor parte de las viviendas de la población, eran chozas echas con ramas de arboles y para enriquecer el erario publico y con pretexto de adecentar y hacer mas cristiana la población, puso el impuesto de las tejas, por el cual todo aquel ciudadano que a partir de la salida de la luna no se encontrase bajo tejas……tendría que pagar una cantidad…………la respuesta fue el uso de la teja como sombrero, cuando se ponía el sol, con la consiguiente burla…de parte de sus vecinos…………

responder
b 23 septiembre 2009 - 11:18 AM

La Comisión Europea ha realizado un registro de las sedes de los fabricantes de cemento y productos relacionados en España por sospechas de fijación de precios. El regulador antimonopolio no identificó las compañías involucradas, y explicó en un comunicado que el registro se ha llevado a cabo conjuntamente con las autoridades de competencia españolas los días 22 y 23 de septiembre.

responder
victor 23 septiembre 2009 - 11:22 AM

pantic010, me refería a subida de salarios para mil euristas, es decir, la gran mayoria de trabajadores, sean de la publica o de la privada. ¿tu jefe no te va a subir el sueldo? eso es que eres un currito, no eres directivo ni nada por el estilo, sino, te lo podrias subir “porque yo lo valgo”.

Los sueldos de los funcionarios puros y duros, no se van mucho de la empresa privada. Y entre alto cargo y directivo, la cosa estará asi asi. Pero vamos, en todos los lados se cuecen habas.

Pero vamos, entiendo tu cabreo. Yo pienso que la cosa está en que se nombra a un amiguito de tal como alto cargo, unos 3.000 al mes o mas solo de sueldo, total para hacer nada, se le asigne tres o cuatro funcionarios, a 1.000 cada uno al mes, total para hacer 4 tonterias del amiguito de turno, no para el contribuyente. Yo votaría por una eliminación de altos cargos bastante elevada ya uno solo supondría un ahorro impresionante, mínimo 3.000-4000 euros al mes, y a los 3 o cuatro funcionarios a su cargo (o funcionarias si quieres que concretemos aun mas la cosa) los pondría donde realmente se necesitan, para evitar colas, atascos, lista de espera, retrasos, etc etc, es decir, justicia, sanidad, educación, seguridad…ah y todo lo que tenga que ver con hacienda, con el fin de que se recaude bien y no haya lugar para el fraude….

Despues de este rollo, espero que , si tienes hijos/as, consigan algun día plaza como funcionario/a. Seguramente trabajarán como ninguno y se ganarán el sueldo, sin temor a que “las necesidades del mercado” pongan en peligro su pan de cada día.

no me parece mal una subida de impuestos si va pareja a otras “medidas”.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 11:23 AM

Ahora resulta que se queda corta la subida de impuestos:

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó hoy que es casi imposible ingresar 15.000 millones de euros más con la subida de impuestos anunciada por el Gobierno teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual, si bien consideró correcta esta subida porque, según dijo, existen amenazas de que el déficit supere el 10% del PIB.

responder
falandraixa 23 septiembre 2009 - 11:25 AM

Caixa Catalunya ofrece 1.000 pisos en alquiler con un precio inferior a los 500 euros mensuales y con dos mensualidades gratis, informó hoy la caja de ahorros, que concentra esta oferta de alquileres económicos principalmente en las provincias de Barcelona (18%), Valencia (18%), Murcia (17%), Madrid (11%) y Castellón (7%).

El regalo del importe de los dos primeros meses de alquiler pretende aligerar el coste extraordinario que suponen los gastos iniciales derivados del acceso a una vivienda, como el depósito de una fianza y la adquisición de mobiliario y menaje del hogar.

responder
colores 23 septiembre 2009 - 11:28 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 110 , a .
 
Me recuerdas mucho a la pelis 1984 y la consigna del psoe de:
!!!!!!! salir a la calle y dar la buena nueva !!!!!!!
ya no engañáis a nadie………..

responder
Oldboy 23 septiembre 2009 - 11:36 AM

Solo una muestra de algo tan extraño como frecuente, y es que los politicos pasan de las grandes empresas a la politica y viceversa, cobrando sueldos millonarios que solo el paso por cargos publicos hace rentables. Bueno, los politicos y sus familiares y amigos, por supuesto.
¿Se hacen importantes favores o es puro altruismo?

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Vega-ficha-PwC/20090923cdscdimer_1/cdsmer/

responder
a 23 septiembre 2009 - 11:37 AM

Los pedidos industriales en la zona euro registraron en julio una subida del 2,6%, el segundo incremento mensual consecutivo tras haber aumentado un 4% en junio (cifra revisada), aunque en términos interanuales el desplome alcanza el 24,3%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, los pedidos industriales de julio aumentaron un 1,6% mensual, tras un descenso del 0,6% en junio, mientras que en términos interanuales retrocedieron un 24,9%.

responder
pepe 23 septiembre 2009 - 11:40 AM

esta pais cada vez va a peor,con la que esta cayendo aunque zparo diga que no,nuestros queridisimos sindicatos quieres hacer una huelga a los empresarios ajajja,osea que los que dan empleo a por ellos que son pocos y cobardes ajaj que pena me dais ,como los empresarios se harten de este pais que estan al filo ya,aqui el paro sera de 12.000.000 millones de personas porque cerraran mas de la mitad de las emrpresas españolas y ahora veras que gracia le va ahacer a zp y sus amiguetes,pero no pasa nada señores,zparo quiere un estado donde subvenciona a la gente la tengo comiendo de mi mano a cambio y de votos y sigo en el poder,excactamente igual que su amigos chavez o morales ,y como este pais se vende por 4 duros pues adelante como los de alicante,y mientras los que todavia ons levantamos a las 7 de la mañana a currar,pagando impuestos,extorionandonos,los bancos dandonos por el culete etc,,,pues a por nosotros que somos los que levantamos españa todavia,pues nada a ser unos vividores como el resto,pero esto tiene que reventar por algun sitio porque no hay dios quien lo entiende lo que estga pasando en este pais.

responder
J.VEN 23 septiembre 2009 - 11:43 AM

DERECHO DE PERNADA
Tambien podemos hablar del derecho de pernada o lus primae noctis, en frances droit de seigneur  derecho feudal susceptible de ser saldada con el pago de una cantidad en especie o metalico.
despreciable pero real y efectiva sin igual.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 11:45 AM

Me acaban de enviar una “invitación” para el salon “low cost” de Madrid

Visítanos en el estand GRUPO CAIXA CATALUNYA: B-201 Pabellón de la Pipa.
Imprime esta invitación.

http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3253865imglcmadrides05.jpg

Esta invitación es una versión imprimible autorizada por BMP Barcelona Meeting Point.
Se puede canjear por 2 entradas en CASA DE CAMPO. PABELLÓN DE LA PIPA. Madrid.

Corrrreeeedddddd, corrrrrreeeeddddd, quuuueeeeeee seeee acaaabaaaaan.

responder
Polémica 23 septiembre 2009 - 11:46 AM

¿El ladrillo nunca baja? Vean este enlace, en Estonia 59% de bajada desde el 2007…

Debt deflation laboratory of the Baltics

responder
colores 23 septiembre 2009 - 11:47 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 120 , pepe .
 
Los grandes beneficiados por el estado , son los grandes empresarios, la banca, las inmobiliarias, las compañías, eléctricas,gas, telefonía….etc.
para mi un señor que se levanta a las 6 de la mañana no es empresario, aunque tenga 12 trabajadores , si te digo la verdad, tengo muchas dudas de quien gobierna este país y para quien se gobierna….para los autónomos y los trabajadores, seguro que no.
saludos

responder
Suniman 23 septiembre 2009 - 11:48 AM

Ayer escuché en la radio las declaraciones de varios miembros del gobierno (Salgado, Corbacho, etc.) diciendo a la CEOE que se mojase acerca de qué partidas presupuestarias debían retocarse para no subir los impuestos, pero tanto la una como el otro lo reducían a dos: Protección social o Inversiones en infraestructuras.

Y yo me pregunto ¿es que nos creen tan tontos como para creer que no hay más de donde rascar? Cualquiera puede ver las tablas del gasto público deflactado desde principios de lo ’80 (yo lo estudié en la facultad), para ver que el desarrollo del sistema autonómico no ha sido más que un pozo sin fondo para los recursos del país. El gasto corriente se triplicó sólamente para poner en marcha el sistema…

¿Por qué no se nos dice claramente lo que nos cuesta per cápita este tinglado para que decidamos si queremos seguir manteniendo esta ineficiencia absoluta? ¿Será porque ninguno quiere renunciar a las prebendas de su Rino de Taifas particular?

Yo no defiendo un estado totalmente centralista pero entiendo que hay alternativas mucho más racionales a la actual y que a la vez respete las diferencias entre regiones.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 11:50 AM

# 120 , pepe

No seas catastrofista,
que The Opti-mixta
te va a llamar fascista.
(¡qué bonito pareado me ha salido!)
Siempre se puede ordeñar un poco más la vaca aunque parezca que las ubres ya están secas del todo, y más estos pillos que ven brotes verdes donde sólo hay secarral.
Si te sirve de consuelo, no hay mal que mil años dure.

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 11:53 AM

# 125 , Suniman

23 de Septiembre de 2009, a las 11:48.

Ayer escuché en la radio las declaraciones de varios miembros del gobierno (Salgado, Corbacho, etc.) diciendo a la CEOE que se mojase acerca de qué partidas presupuestarias debían retocarse para no subir los impuestos…

Ya tocó este tema El Economista hace unos días: en subvenciones chorras, Ministerios inútiles y condonaciones de deudas… hay 30.000 millones para recortar. Con eso da para recortar un punto el IVA, y dejarlo en el mínimo que permite la UE, y recortar 5 puntos las cotizaciones a la SS, pero como eso es de neoliberales malos…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 11:57 AM

117 No creo debamos criticar a nadie por dar noticias, nos gusten o no. Ese ya es otro tema.
Desde luego la noticia del 110 existe, otra cosa es que los porcentajes sean a veces engañosos…

Por ejemplo, una acción que baja un 98% y un titular dice que ha subido un 400% parece gran cosa cuando para volver a donde estaba antes de bajar el 98% debe subir un 4852%
(http://www.droblo.es/los-sorprendentes-numeros-de-aig/ )

De este modo tras las bajadas tan fuertes que hemos visto en temas inmobiliarios, industriales, de turismo etc. podemos ver que “sube respecto al mes pasado” cifras muy altas y significar muy poco.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 11:58 AM

# 127 , Copero

¿Y de qué van a vivir los chorras, sino de subvenciones chorras?
¿Quieres dejar a cientos de “intelectuales” afines al régimen sin nada que llevarse a la boca?
Pero mira que eres insolidario!

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 12:01 PM

Me negué a ir el sábado pasado a la manifestación que se convocó por parte de los trabajadores de Opel en las calles de Zaragoza.
 
Y el motivo no es  porque sea insolidario. Todo lo contrario. Por razones de trabajo me veo en situación similar a la de los de Opel.
 
Y además entiendo que una manifestación así sirva de desahogo momentáneo a la rabia que produce ver como disponen “en otros lares” de tu puesto de trabajo. Como de un plumazo te dejan en la calle tras años de trabajo.
 
Me negué a ir por lo absurdo que tiene en sí una manifestación de estas características.
 
¿De qué sirve? De nada práctico. La decisión está tomada lejos de aquí. Y a quien la toma, le importa un carajo el número de personas que acuden, qué originales eslóganes corean y que tiernos representantes políticos y sindicales la “apollan”    (conste que la falta de ortografía es adrede y con segundas intenciones).
 
 
La canciller alemana:
 
–         Toma al toro por los cuernos (creía que eso era mas cosa nuestra), pone la pasta encima de la mesa e impone condiciones.
 
Resultado: el por todos conocido.
 
Aquí nuestros rectores:
 
–         Imponen condiciones para poner la mesa encima de la pasta para ponerle cuernos al toro.
 
Resultado: bonitas e inútiles movilizaciones.
 
 
Y esto es solo un ejemplo de la opinión tan personal que tengo sobre el tema y de las náuseas que me provocan todos aquellos vividores sindicales cuya única ocurrencia, siglo tras siglo, es la de: “tendremos que iniciar movilizaciones” “tendremos un otoño caliente” y demás inutilidades.
 
Pues nada Zp, que ya me dirás que impuestos les vas  a subir a los 10.000 tíos que se van a quedar en la calle. ¿La retención por I.R.P.F de la prestación por desempleo?
 
Ja, ja, que risa me das Obama blanco.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 12:12 PM

hombre Copero, ya puestos, también se podrian quitar:

1) las deducciones de la vivienda y las ayudas al alquiler.

En el fondo estas ayudas han repercutido en las promotoras y en los caseros.

Por un lado, el dinero que se ahorra se podria invertir en vivienda de Vpo de alquiler por 5 años, que al ir entrando unos ingresos se podrian ir reinvirtiendo.

Por otro lado se produciria la bajada de los precios de venta y de los alquileres, lo cual facilitaria el acceso a la primera vivienda.

Ademas de que le darias un poco de combustible al sector de la cosntrucción y, al emanciparse más gente, pasando a ser contribuyentes en una vivienda, mejorar las arcas municipales.

Claro, claro que eso a LA BANCA no les interesa ya que verian como sus activos inmobiliarios y en hipotecas perderian rapidamente valor, provocandoles perdidas millonarias…..un segundo copero que llaman a la puerta……

agggghshhhhhhhhhh, nooooop, miiiii piieeeerrrnnaaaaaa, la manooooo deeeerreecchhaaaaa noooooo queee es la de raatoooonnnn,

aggghhhhhhhhh….si mmmeeee riiindo, noooo loooo vooolvereeee a haaaaceeerrrrrr……noooooo

ayy, comooo duelee,……ayyyyy

Copero, me equivocaba la banca no tiene que ver, al que perjudica el quitar esas ayudas es a la gente del pueblo, que verian disminuir sus inmuebles y que no podrian pagar esos precios justos de los alquileres, los bancos estan aqui para ayudar en todo lo que puedannnnnn.

Bancos, buenoosss, mi tesoroooo, bancosss buenoosss,
ayyyyyy coomooo duuele

responder
pepe 23 septiembre 2009 - 12:14 PM

colores::
me refiero que a los que todavia curramos nos estan dando por culo en todos los aspectos mientras pàrece que se aplaude al vividor etc…

de todas formas anonimo no pasa nada me pueden llamar facista.pero eso si el futbol.gran hermano,salvame y demas mierda en tv eso si para tener al español entretenido mientras el poder tiene al pueblo de sirviente subvencionas,por eso digpo que el vividor se rie de los que estan currando y entonces como comprenderas me estoy empezando a harta ya!!

responder
pepe 23 septiembre 2009 - 12:16 PM

SEAMOS SERIOS Y CON SENTIDO COMUN,EN ESTE PAIS AHOR MISMO SE FOMENTA MAS SER SUBSIDIADO QUE TRABAJAR,CLARO HAY QUE SER SOLIDARIOS CON MIS IMPUESTOS PARA MANTENER AL VIVIDOR AJAJAJJAAJJAJAJJAJJJJJJAJAJA,

es lo que hay por desgracia pero ojala ojala ojala ojala reviente esto que me voy a reir pero de la pena!!

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 12:16 PM

El ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, ha señalado hoy que la economía española no está tan mal como reflejan muchos de los estudios publicados tanto a nivel nacional como internacional, ya que en su opinión, el único problema serio es el paro. En este sentido, Solchaga aseguró que, según su análisis de los datos oficiales publicados, la economía española creció en el tercer trimestre a tasas positivas. “No estamos tan mal como se dice y tampoco creo que el resto de Europa esté mucho mejor que nosotros”, aseguró.

responder
Minotauro 23 septiembre 2009 - 12:17 PM

Personalmente no me importaría pagar más impuestos si se utilizasen correctamente, pero la visión, a lo mejor errónea, de que se hace todo mal ha colmado mi generosidad.

Yo soy de los que piensan que al gobierno no se le puede echar la culpa de todo, ni del PSOE ni del PP, y que no lo puede arreglar todo. Yo veo al gobierno como una gran empresa de servicios que me ofrece eso, servicios que yo por mi mismo no podría pagarme: pensiones, seguridad, justicia, sanidad, educación. Yo no tengo hijos y afortunadamente tengo salud, así que actualmente no hago gasto en estos conceptos, pero eso no me importa. Los pago gustosamente para que funcionen bien porque los considero básicos y quizás algún día los necesite.

El problema es que ha llegado todo a un punto el que piensas que da igual todo lo que pagues, que nunca va a haber suficiente, siempre vas a necesitar más y, ¿por qué? Por que no se hacen las cosas bien, todo se planifica fatal y se acaba gastando el doble para hacer la mitad. Así que no, NO QUIERO PAGAR MÁS IMPUESTOS. Se acabó el chupar de la teta del asalariado, que espabilen.

Que curren como dios manda, que piensen un poco, que planifiquen las cosas, que reduzcan el gasto como hace cualquier familia que se ve en apuros. Si no se puede salir no se sale, si hay que comprar algunas cosas en marcas blancas se compran, que la ropa tiene que durar un año más, pues que dure. Todas estas cosas que las trasladen al ámbito político. Ya está bien de despilfarro. Hemos vivido unos años espectaculares por culpa de la burbuja inmobiliaria y en menos de dos años desde el pinchazo ya no hay ni un duro.

Así que ni un duro más en impuestos. Qué recorten, pero que recorten en temas superfluos y que optimicen al máximo en temas básicos. Señores, está muy bien ser solidarios, pero si lo estamos pasando mal no podemos ir dando dinero para la integración de los gays en Zimbabue. ¿Qué no es mucho dinero? ¿Qué no nos saca de aquí? Pues puede ser, pero un poco de aquí y otro de allí acaba haciendo un buen pico. Y para las cosas importantes recorte, pero con presupuestos ajustados. Basta ya de untar, de presupuestos inflados, etc…

Ya está bien de derrochar como si fuéramos nuevos ricos. Sean valientes, júntense gobierno y oposición y tomen medidas valientes que levanten esto. Hay muchas que se podrían aplicar y no se atreven.

responder
Suniman 23 septiembre 2009 - 12:17 PM

Copero, Anónimo.

Claro, claro, estos neoliberales ¡qué malotes son! ¡Pensar que eres capaz de gestionar tu dinero mejor de lo que que lo haría el Sr. Estado! ¡Qué atrevimiento!

En fín, es muy triste que la gente no se plantee que las cosas no solo pueden ser blancas o negras; entre el liberalismo y el socialismo hay muchas estaciones intermedias y muchas de ellas son mucho mejores que las de los extremos.

En mi opinión, la mejor receta contra la crisis es la RACIONALIDAD.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 12:21 PM

128 Otra noticia de ahora mismo que muestra lo engañoso de los procentajes en ocasiones:

El número de hipotecas aprobadas por los principales bancos británicos subió un 81% en agosto frente al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación de Banqueros Británicos (BBA).

Los mayores bancos aprobaron 38.095 créditos para la compra de una vivienda en agosto, frente a los 21.001 concedidos en el mismo mes de 2008, cuando el mercado inmobiliario registraba una fuerte caída por la crisis crediticia global.


Eso sí, sigue siendo una cifra ridícula.

responder
jox 23 septiembre 2009 - 12:23 PM

# 76 , ICG

23 de Septiembre de 2009, a las 9:59.

Buenos días!!!!!

Para empezar bien el día……

No me extraña que lo empieces “bien” si lo empiezas a las 10 de la mañana… “Como Dios”, diría yo…

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 12:28 PM

No entiendo lo que dice este hombre:

Carlos Solchaga, ha explicado hoy que que, en contra de lo que se piensa, para salir de la crisis no se necesitan reformas estructurales, sino que España saldrá de la recesión de la misma manera que entró, es decir, poco después que nuestros vecinos europeos. Sobre si hay “brotes verdes” Solchaga enfatizó que sí es cierto que empiezan a asomar en la economía española, no tanto por la aparición de cifras positivas sino por las fuertes caídas de anteriores trimestres. “Está mejorando la percepción que sobre la economía española tienen los economistas, gracias a los resultados empresariales anunciados por las compañías españolas cotizadas”.


¿Esta diciendo que como se ha caído tanto ahora las expectativas son mejores? Muy obvio pero, ¿serán realmente mejores y en base a qué?

responder
jox 23 septiembre 2009 - 12:30 PM

# 106 , santi27

Si tan bien vivías… ¿por qué cambiaste?

responder
Chistedeldía 23 septiembre 2009 - 12:31 PM

COMO  COMIENZAN LAS DISCUSIONES  MATRIMONIALES…..

Mi  mujer  se sentó a mi lado en el sofá mientras yo  pasaba de canal en canal.

Ella preguntó: “¿Qué  hay en la tele?”

Yo respondí:  “Polvo”.

Y, ahí  empezó…..

 ============ =========  ========= =========
Cuando llegué a casa, ayer por la  noche, mi mujer exigió que la
llevase a un sitio  caro.

Entonces la llevé a una  gasolinera.

Y, ahí  empezó….

 ============ ========= =========  =========

 Mi mujer y yo estábamos sentados  en una mesa en una reunión del Liceo
y me estaba  fijando en una chica borracha que balanceaba su  copa mientras estaba sola en una mesa  próxima.
 Mi mujer preguntó: “¿La  conoces?”
 “Sí,” dije yo. “Ella es una antigua  novia mía… Sé que empezó a
beber después de  separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que  sé,
nunca más ha vuelto a estar  sobria.
 “¡Dios mío!”, dijo mi mujer, “nunca  pensé que alguien pudiese
celebrar algo durante tanto  tiempo?”

 Y, ahí  empezó….

 ============ ========= =========  =========

 Después de jubilarme, fui hasta  la Seguridad Social para poder
recibir la carta de  jubilación.
 La mujer que me atendió solicitó mi  carnet de identidad para verificar mi  edad..
 Busqué por todos lo bolsillos y me di  cuenta que lo había dejado
olvidado en  casa.
 La funcionaria dijo que lo lamentaba pero  que tendría que ir a
buscarlo a casa y volver más  tarde. En esto, me dijo: “Desabotone  la
camisa”
 Entonces desabotoné la camisa,  dejando expuestos mis cabellos crespos
y  plateados.
 Ella me dijo: “Este cabello plateado  en su pecho es prueba suficiente para mi”.
 Y  procesó mi jubilación.
 Cuando llegué a casa,  conté a mi mujer, entusiasmado, lo que  ocurriera.
 Ella me dijo: “¡Vaya! ¿y por qué no  te bajaste los pantalones?
 Podrías haber  conseguido una invalidez permanente también…  ”

 Y, ahí  empezó….

 ============ ========= =========  =========

 La mujer está desnuda, mirándose  en el espejo de la habitación.
 No está feliz  con lo que ve y dice al marido:
 “Me siento  horrible; parezco vieja, gorda y fea. Realmente preciso  de
un elogio tuyo.
 El marido responde: “Tu  vista está cerca de la perfección”.

Y, ahí  empezó….

 ============ ========= =========  =========

 Llevé a mi mujer al restaurante.  El camarero anotó primero mi pedido:
 “Quiero  chuletón poco hecho, por favor.” El camarero  pregunta:
 “¿El Señor no está preocupado por la  vaca loca ”
 “No, ella misma puede hacer su  pedido.” – respondí.

Y, ahí  empezó….

____________________________________________

 El  marido vuelve del Médico y la mujer, toda preocupada, le  pregunta:
“Y, entonces, que te dijo el  Médico?”.
 De pronto, el respondió: “A partir de  hoy, no haremos más el amor,
tengo prohibido comer  cosas grasas.”

Y, ahí  empezó….

responder
Emilio 23 septiembre 2009 - 12:31 PM

#134 Minotauro
+1000

responder
pin 23 septiembre 2009 - 12:44 PM

# 106 , santi27

+1.000

Cuando esta tormenta económica pase, dejare de ser autónomo y me buscare un trabajito en una empresa con 14 pagas, vacaciones y esas cosas, y a vivir tranquilamente, después de 19 años de autónomo me he cansado de estar tan desamparado, seguramente ahora me he dado cuenta q no es la mejor opción, así q en cuanto pueda pasare a ser un asalariado y a dormir por las noches…..

Saludos.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 12:48 PM

145 No lo has hecho con la crisis, seguro que cuando te vayan las cosas bien ni te lo plantearás pero bueno, como consuelo está bien.

responder
Juanan 23 septiembre 2009 - 12:51 PM

Buenos días.
Estoy conmocionado por esta noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/suvivienda/1253700997.html
¿Es real? supongo que sí ¿como nos afecta? ¿desde cuando?
Que emoción!!!

responder
falandraixa 23 septiembre 2009 - 12:52 PM

Los españoles pagan una media de 178 euros anuales por las comisiones de las cuentas corrientes, frente a los 27 de Bulgaria (las más baratas) y los 253 de Italia (las más caras). La CE ha recabado datos de 224 entidades que operan en los 27 países de la UE, 18 de ellas españolas, desde el Banco Santander al BBVA y el Sabadell, o desde La Caixa a Caja Madrid.

Estas comisiones tan elevadas explican en parte los altos beneficios de la banca española, ya que, a la vista de la reducción de los márgenes entre el activo y el pasivo, las entidades se dedican cada vez más a obtener la rentabilidad de los servicios que prestan a los usuarios, que son, para más inri, los que depositan sus ahorros en las cuentas en las que luego tienen que pagar por cualquier operación que efectúen.

Frente a la unanimidad del sistema bancario en el cobro de comisiones, ¿qué opciones le quedan al consumidor? Una de ellas consiste en la negociación particular de cada cliente con su oficina para que, según la fidelidad y la solvencia, el director tenga a bien eliminar las comisiones por determinados servicios o rebajarlas. Esta transacción es habitual y así lo reconoce el propio informe al indicar que los costes efectivos reales pueden ser más bajos que los oficiales, que son los que han sido utilizados en el estudio.
La otra solución es cambiar de banco. Pero la CE señala que solo el 15% de los usuarios españoles se deciden a trasladar su cuenta corriente a otra entidad bancaria. Una de las razones es precisamente la opacidad en la información para comparar las ofertas y conocer las mejores condiciones. Pero hay todavía otra razón. Resulta que el coste de cambiar de banco es el más alto de toda la UE.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 12:57 PM

Lo de la retirada de lo suelos a las hipotecas es una

gran noticia si se aplica y es retroactiva…si es para las nuevas pues está bien pero resuelve poco…

responder
Optimista 23 septiembre 2009 - 1:01 PM

Buenos días:

Pero si ya nos han subido los impuestos y nadie se queja: ¿los dos centimos del combustible ya nadie se acuerda?
Cada deposito lleno es un euro más para el estado. Cada Español pagara gracias a estos cerca de 20 euros anuales en ese incremento. Del tabaco no hablo porque fumar es elección libre de los consumidores, pero el petroleo es indispensable.
De esos impuestos estoy seguro que no volveran a tocarlos, ahi se quedaran a perpetuidad.

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 1:02 PM

# 153 , Droblo  # 151 , Juanan

La noticia es fantástica y mas si es retroactiva.

Pero ojo, que comot tangan que compensar o devolver los bancos y cajas las bajadas de euribor no repercutidas, me los veo otra vez con una crisis de “confianza” que no veas….. y venga otra vez a darles ayuditas para vencer la timidez y recuperar la confianza.

Que círculo vicioso.!!!

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 1:03 PM

¿Pero el senado vale para algo?
 
Mira, hablando de gastos inútiles…

responder
Markos 23 septiembre 2009 - 1:09 PM

#156 Mrc

Jeje, muy bueno.

Lo que no sé es si el senado se encuadra en gasto inútiles o en inútiles gastando, pero está claro que es un pastón.

Saludos

Markos

responder
a 23 septiembre 2009 - 1:10 PM

Gracias Droblo, a mi me parece positivo poner las noticias que veo que son positivas y ya está. Para el ánimo global creo que es bueno, por supuesto eso no significa que vea la realidad deformada.
Si a la mayoría le molesta que haya pluralidad en las noticias, lo dejo de hacer pero me parece una buena inciativa.
Y siento si alguna noticia que veo positiva en realidad no lo es tanto, juro que no lo hago aposta.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 1:12 PM

Lo del suelo de las hipotecas, vaya varapalo para los bancos, pero me huelo que tendra consecuencias……..

Droblo, sobre los autonomos, la situación se esta volviendo totalmente aberrante, te lo repito totalmente aberrante.

P.e: con el IVA, un familiar funciona con modulos y me lo estuvo explicando el otro dia. Hace unos años facturaba mucho más y con el IVA con modulos ganaba dinero (recibia más que lo que pagaba), en cambio ahora que las cosas van mal, aunque sigue ganando algo, resulta que con los modulos pierde dinero (recibe menos de lo que paga).

Asi se enfrenta a
1) que si le suben el IVA y no le tocan los modulos le beneficia (de forma puntual, ya que por otro lado le perjudica por el precio)
2) que si le suben el IVA pero le suben los modulos le perjudica.

El problema es que no tiene ni pu.ta idea de lo que va a pasar, ademas de pensar que si suben los precios teme que le baje la facturación, por lo que al final la subida del IVA la tenga que asumir él.

Esta como todos andando por la cuerda floja por lo que segun lo que pase esta dispuesto a tirar la toalla en cuanto encuentre cualquier cosa.

Me ha pedido que si me puedo enterar de algo, asi que transmito la pregunta al foro ¿alguien sabe que va a pasar con los modulos? o ¿sera otra medida sorpresa?

responder
Minotauro 23 septiembre 2009 - 1:17 PM

Una de las medidas impopulares que propongo, aunque me friáis a negativos, es la de quitar la gratuidad de los medicamentos para ciertos jubilados. No entiendo que cuando uno se jubile los medicamentos sean gratis de forma generalizada. Eso debería ser para los que tienen una jubilación baja, no para todos.

Un ejemplo. Tengo un familiar jubilado, con una muy buena paga, a parte de esto, tiene dos pisos y un local alquilados en Barcelona. Imaginaros los ingresos mensuales que tiene. No me quejo de eso, se lo ha currado y me parece justo que se gane muy bien la vida. Pero seguramente debe tener unos ingresos superiores al 80% de la población. ¿Por qué le tienen que salir los medicamentos gratis? Los puede pagar perfectamente. El que cobré poco que los tenga gratis, pero él que tengan muchos ingresos que los pague. Como este ejemplo podemos sacar muchos más.

O ponemos topes al sistema o nos lo cargamos. No puede haber barra libre para todos. El problema es que si uno de los 2 grandes partidos toma esta decisión el otro lo utilizará como arma política y así, el uno por el otro, la casa sin barrer. Se que es una utopía, pero si los dos hiciesen un gran pacto de estado, se juntasen y tomaran decisiones difíciles, pero necesarias, se podrían sacar adelantes sin tener que pasarles factura en las elecciones. Pero como eso es más difícil que ver un burro volando, tendremos que soportar como el sistema hace aguas por todos lados y la única forma de achicarla es subiéndonos los impuestos a los asalariados.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 1:19 PM

El gran triunfo de ICG…

 El 68% de los españoles prevé aumentar su ahorro hasta que termine la crisis económica actual, recuperación que los ciudadanos estiman no llegará hasta finales del próximo año o principios de 2011, y centrará el recorte de gastos en caprichos, viajes, ocio, vestido y alimentación, según un estudio de CFI Group.

Lástima que la noticia sigue…

El informe refleja que, a pesar del propósito de reducir el gasto, a los españoles en general no les llega el dinero, y aunque existe concienciación en tratar de reducirlos, tan solo el 21% afirma haber disminuido sus gastos en el último año.

Pues si sólo con el 21% de personas habiendo reducido el gasto estamos en la crisis que estamos, como llegue realemnte a ese 68% que dicen querer hacerlo…AVIADOS VAMOS

responder
hptkdodeporvida 23 septiembre 2009 - 1:21 PM

# 151 , Juanan
yo no tengo suelo..gracias a Dios..si tal como dice Droblo, es retroactiva y se aplica a todas las hipotecas, y no solo a las nuevas..os digo que es un noticion,
mi enhorabuena ..para los afectados..
a ver si os pagais unas cañitas, con lo que os vais a ahorrar…

responder
hipotecaohastalamedula 23 septiembre 2009 - 1:24 PM

Un tema que habla de impuestos absurdos, y nadie menciona a la SGAE???
Un impuesto por suponer que todos los españoles usamos cualquier tipo de medio para piratear la música de Ramoncín y compañía y que luego además de cobrarnos por hacerlo nos amenaza como lo hagamos… Yo es que no lo entiendo.. y lo triste de este impuesto es que SI QUE SE APLICA… AH!!! NO A TODOS, QUE LOS DEL PSOE NO PAGAN POR SU INTERNACIONAL…
mmmhhh impuesto.. absurdo?? depende para quién claro….

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 1:27 PM

159 Pues mira, algo he leido hoy:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-salgado-recuerda-gobierno-revisara-modulos-autonomos-funcion-rendimientos-20090923095205.html

y, sinceramente, me he quedado igual.

163 No me entiendas mal, digo que si es retroactiva sería genial pero sinceramente lo dudo mucho, conociendo la complñicidad gobierno-banca firmaba con que valiera para la próxima revisión…

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 1:29 PM

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090923/53790377344/las-universidades-con-mayor-numero-de-aprobados-recibiran-mas-dinero-josep-huguet-generalitat-huguet.html

YYYUUUUUPPPIIIIIII ME VOOOYYY A SAACAR OTRA CARRERA, TOOOOOSSSS APRROOOBBBBAAAAAOOOSSSS

“Mientras más alumnos superen el 80% de las asignaturas, más dinero conseguirá la universidad. ”

diooooos, queeee paiisssssss

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 1:30 PM

upps, la emoción, el 166 es mio

responder
S-Pain 23 septiembre 2009 - 1:31 PM

#94 ICG
¿Qué profesión tienes? Aparte de la de vago, claro.
Para menospreciar a los demás como lo haces, tienes que ser catedrático o premio Nobel al menos…

responder
a 23 septiembre 2009 - 1:33 PM

Los precios de la gasolina y del gasóleo continuaron esta semana su tendencia bajista, situándose el litro en 1,052 euros y 0,936 euros, respectivamente, su nivel más barato desde finales de julio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el precio del litro de la gasolina cayó en los últimos siete días casi un 0,2%, mientras que el del gasóleo se redujo un 0,1%.

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 1:34 PM

# 163 , hptkdodeporvida

Yo, por ejemplo, si tengo suelo. Y tan alto que parece un techo.

Si me lo quitasen, en serio que es una pasta al mes la que ahorraría.

(Era perfectamente consciente de que lo firmaba, igual que sabía el techo que tenía, y tras mil cuentas y ver que en esos márgenes me defendía, eso me decidió a meterme en este tinglado, y las subidas me preocuparon, y eso me llevó a consultar Internet, y eso me hizo encontrar esta página, y eso me llevo a …….)
Y aquí seguimos, hipotecado de por vida.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 1:35 PM

y eso es todo, qué razón con lo de las universidades.
 
Pero no te extrañes, si total en los bachilleratos y la ESO ya se hace. Titulitis se llama.

responder
Agustin 23 septiembre 2009 - 1:40 PM

“El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo”

Alguien sabe algo de esto, tardarán mucho los bancos en aplicarlo?

Un saludo

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 1:46 PM

170 Nunca pensé que los suelos de las hipotecas tuvieran una consecuencia positiva para tantos… si su existencia te llevó a este foro

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 1:50 PM

# 174 , Droblo

Bueno, bueno…. después de un edulcorante así….. igual hasta me hago del Rayo.

Gracias y un abrazo.

responder
pantic10 23 septiembre 2009 - 1:58 PM

¿Nos toman por tontos?

Elena Salgado asegura que subirán los impuestos ‘en beneficio de los trabajadores’

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/23/economia/1253693983.html

responder
Minotauro 23 septiembre 2009 - 1:58 PM

# 131 , Maño H20

“Me negué a ir por lo absurdo que tiene en sí una manifestación de estas características”.

¿Lo dices en serio? Me has defraudado profundamente. No por que no hayas ido a la de OPEL, no tienes obligación, y seguramente si a ti te pasara lo mismo, ellos no irían a defender tu puesto de trabajo, sino porque en general te parezca absurdo.

Decir que manifestarse por defender tu propio puesto de trabajo es absurdo, me parece rendirse antes de tiempo. Todos sabemos como funciona esto y estoy de acuerdo contigo que cuando los que mandan deciden hacer “sacrificios humanos” es casi imposible pararles, pero de ahí a asumirlos sin protestar me parece humillante.

Hablamos de casi la única forma que los trabajadores tenemos de defender nuestros derechos. Probablemente al final echarán a la calle a la gente que prevén y incluso con el tiempo cerrarla, pero si no luchan no sacarán ni siquiera unas condiciones de despido dignas. Los sindicatos no son perfectos, y se corrompen como muchas personas, pero son un mal necesario, ya que sin ellos a lo mejor seguiríamos trabajando con grilletes.

Esa actitud acaba en lo que cada vez más se extiende, la desidia por todo. Yo he ido a varias manifestaciones por una vivienda digna, hasta que decidí no ir más porque me sentía tonto. Un tema tan crucial y, al menos en Barcelona, no pasábamos de 1.000 o 2.000 personas. La primera vez que fui pensaba que me había equivocado de día, era la hora y no había ni Cristo. En cambio mucha gente iba a la zona de copas cercana. Si en vez de 2.000, hubiesen sido 200.000 en Barcelona, en Madrid, etc… Quizás se hubiesen tomado cartas en el asunto, pero si los que manejan el cotarro nos dan por el c..o y encima ven que tragamos, apaga y vámonos.

responder
i 23 septiembre 2009 - 2:04 PM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que hay asuntos más prioritarios que la reforma del sistema de retribuciones de los directivos de los bancos de inversión, asunto que será tratado de manera prioritaria en la agenda del G-20, que tendrá lugar esta misma semana en Pittsbourgh. Concretamente, la institución hizo hoy dos recomendaciones principales a la banca para el fortalecimiento del sistema financiero después de la crisis, el refuerzo de su base de capital y una mayor prudencia a la hora de gestionar los riesgos inversores, unos asuntos que considera más importantes que el tratamiento de los bonus.

responder
Fali 23 septiembre 2009 - 2:05 PM

Yo tambien voto por regular la prostitucion. Y ponerle un IVA del 20% o mas. Y que los usuarios de este servicio puedan pedir facturas y desgravarlo. Pero los politicos no quieren ver el lado positivo.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:09 PM

# 9 , krom

Hola.
Un ejemplo actual de impuesto sacado para robarnos más y más
En Torrelodones : el PP saca esta tasa: Ordenanaza fiscal Nº 16.
Por entrada de vehículos a través de las aceras.
Tengas o no tengas coche y a nivel particular es decir en un edificio de vivendas si solo hay una entrada de garaje cobra a todos los que viven.
Son todos unos Ladrones.
——

De aquí viene el dicho ese que dice…

“Los políticos son todos unos ladrones… y no sólo en Torrelodones”

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:11 PM

# 180 , Fali

Yo tambien voto por regular la prostitucion. Y ponerle un IVA del 20% o mas. Y que los usuarios de este servicio puedan pedir facturas y desgravarlo. Pero los politicos no quieren ver el lado positivo.
———-

Aquí te equivocas. Los políticos sí le ven el lado positivo al tema… recuerda que van de “pu..t.a.s” con la tarjeta visa oro a cuenta de las arcas públicas.

¿Te parece poco “lado positivo”?

A las protitutas les dan por delante… y a nosotros por detrás.

responder
Sandra M 23 septiembre 2009 - 2:14 PM

Un off topic que me apetece comentar

Anoche haciendo zapping vi un minuto de la seri Fisica & Quimica, que hasta entonces no habia visto nunca (aunque por lo visto sale haciendo bulto un primo de mi novio). En un minuto fui testigo de:

– chicas de instituto fumando porros en los baños
– chica de instituto haciendose test de embarazo en el baño
– chicO y chicO de instituto dándose el lote en los pasillos
– Una buena torta bien dada en el pasillo del instituto

¿Me estoy haciendo ñoña? ¿Pretenden hacer creer a la sociedad que eso es lo usual en un instituto? Lo que es más grave ¿los adolescentes piensan que eso es absolutamente normal y que si no se comportan así no son normales???? ¿Es un reflejo real de la juventud?

Pero es que me pareció muy fuerte que en un sólo minuto sirvieran bien fresquito un cóctel de drogas, embarazos no deseados, homosexualidad y violencia, todo ello protagonizado por menores de edad.

Me estaré haciendo vieja?? Hace poco más de 10 años que yo iba al instituto…… Ay, que el viernes es mi cumple y tengo depre…..

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:15 PM

# 177 , pantic10

¿Nos toman por tontos?

Elena Salgado asegura que subirán los impuestos ‘en beneficio de los trabajadores’
———-

¿Lo dudas?

responder
Bien 23 septiembre 2009 - 2:19 PM

Los consumidores españoles pueden ahorrarse una media de entre 1.130 y 1.745 euros al año en la cesta de la compra si acuden a los establecimientos más baratos de su ciudad, con un ahorro máximo que alcanza los 4.023 euros en el caso de Madrid, según el “Estudio anual de la cesta de la compra” presentado hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La batalla entre hipermercados y supermercados por captar consumidores ha llevado al primer recorte de precios en la cesta de la compra en al menos los últimos 21 años, cuando se comenzó a realizar el estudio, con un descenso del 3,6% en la compra de productos de marcas líderes.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:19 PM

# 183 , Sandra M

Me estaré haciendo vieja?? Hace poco más de 10 años que yo iba al instituto…… Ay, que el viernes es mi cumple y tengo depre…..
———

Sandra… siento decirte que sí… que te estás haciendo mayor. Yo tengo un 26 años… y eso que ponen en las series no lo veo bueno para los chavales… pero… ES LA REALIDAD que hay ahora mismo en los institutos (sobretodo públicos).

Tengo un primo de 17 años… y es un rapero chulo con gorra, pantalones caídos, baila breakdance, no piensa más que en porretes y hacer grafittis…….. ¡y las niñas están loquitas por él!

Siento decirte esto: LA REALIDAD ES LA DE LA SERIE.

Un saludo Sandra… yo también me estoy haciendo mayor…..

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 2:20 PM

Gracias Droblo, yo tampoco lo acabo de entender, ultimamente me pasa mucho con este gobierno.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 2:21 PM

Nueva tasa de recogida de basuras del ayuntamiento de Madrid

——————————————————————————–

El Ayuntamiento acaba de recuperar la antigua tasa de basuras, que hasta ahora estaba incluida en el IBI pero que a partir de este otoño se pagará por separado y sin rebaja en el actual coste del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Una de las preguntas que se hacen todos los ciudadanos es si deben pagar la tasa y cuánto han de abonar. Desde esta semana, el Consistorio ha colgado de su página web un apartado en el que responde a las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos y en el que se puede consultar la tasa correspondiente para cada casa, según el valor catastral de la vivienda:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e4769de34f71b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=4aa7f784bd6fd110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7c4c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

responder
Paco 23 septiembre 2009 - 2:25 PM

Los Marroquies con permiso de residencia en el Campo de Gibraltar,QUE SON LA TIRA, sacan los medicamentos con receta de nuestros centros de salud, cruzan el charco cargados y los venden en Marruecos, que allí no tienen y son caros.
Esto lo sé yo y lo saben las autoridades y nadie hace nada.

responder
hipotecaohastalamedula 23 septiembre 2009 - 2:26 PM

IMPORTANTE!!!!
Acaban de publicar est en el diario “El Mundo”, creo que para casi todos los hipotecados es de importancia saber que el Senado acaba de cargarse los famosos “suelos” de las hipotecas.
Falta saber si el gobierno ahora lo pondrá en práctica y cuando… espero que sea con carácter inmediato y que no haya que esperar a las revisiones anuales. (Creo que esto último es utópico)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/suvivienda/1253700997.html
 

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 2:31 PM

Sandra m, tranquila esa serie de realidad más bien poca, tiene más realidad “Aida” o “La que se avecina” que lo de Fisica y quimica.

En ese instituto salen a muerto por temporada, ingresados en algun sitio, estereotipos de los más vulgares.

En mi epoca de estudiante muchos llevaban estetica heavy (otros nos gustaba la musica pero sin seguir la estetica), punk, etc…

Más tarde se veian “siniestros” al lado de los “nuevos hippies”.

ahora llevan pantalones a lo “Cantinflas”, algunos estetica hip-hop, algun embarazo, algunos con drogas, es decir, como siempre en el insti, como siempre los adolescentes.

Los pobres, si viesen el grabado que ha puesto hoy clopez, que desilusión se llevarian si supiesen que NO HAN SIDO ELLOS LOS QUE INVENTARON EL BOTELLON, QUE TIENE YA UNOS SIGLOS ENCIMA.

y el último que apague la luz

responder
Sandra M 23 septiembre 2009 - 2:32 PM

# 189 , Paco

¿Y quien tiene la culpa? Para empezar del médico porque yo he ido a que me receten ibuprofeno y me digo la señora doctora claramente que cuando me doliera la cabeza me fuera a urgencias y alli me daban una pastilla. Verídico.

Y hablando de marroquies, a mi lo que me fastidia es que se crucen el pais con el coche hasta las trancas sin ninguna visibilidad (cargados de mierdas para vender alli), se cambien de carril sin mirar, infrinjan decenas de normas de circulación y no veo un guardia civil pararlos a multarles. Y cuando llegan a Algeciras, como se pasen el túnel del puerto, te dan la vuelta en la mediana de la autovía en el cruce de la granja. Por la cara. ¿Cuántos accidentes no habrán provocado?

No recuerdo ninguna campaña de tráfico en la que se tenga en cuenta este factor…

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:34 PM

# 173 , Anónimo

Las ventas de coches a particulares se disparan un 39% en las tres primer semanas de septiembre
——-

Pero… se disparan ¿pa’ rriba o pa’ bajo?

Yo diría que se disparan… pero para bajar a los infiernos… más que nada para que alguien se lo diga a Magna… que están a punto de echar a 2.000 trabajadores de Figueruelas… ¡a ver si no se han enterado de tu noticia! Pásales el enlace… jejeje!

Aaaah! Y no te olvides de pasarle el enlace a Renault, Seat, Nissan, Ford, etc. ¡que se ve que andan despistados! jajaja!

¡Enga yaaaaaa! ¡Eres un putt.o ciberpepiño!

Por favor, mira este enlace que resumen al evolución real del sector:

Tasator completamente deacuerdo con tu certero comentario, aportamos cifras actualizadas al dia 9
dia 1 2135
dia 2 2480
dia 3 2732
dia 4 2731
dia 7 1784
dia 8 1704
dia 9 2364

total 16.020 unidades

LOS DATOS NO PUEDEN SER PEORES, la proyección al dia 30 de setiembre es de unas 51.000 unidades, lo que significa un 25% de descenso con el año pasado y un 48% con el anterior, no tengo ninguna duda de que FACONAUTO esta jugando un papel que no es el suyo, pero ellos sabrán que van a ganar de chupar tantas po….llas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/125195-las-ventas-de-coches-se-disparan-un-33-en-la-primera-semana-del-mes-por-el-plan-2000-a.html#post1988913

responder
Sandra M 23 septiembre 2009 - 2:35 PM

# 191 , And that’s all folks

Veo que te la estas viendo enterita ;). Yo soy más de El Internado, Entre Fantasmas, Medium, Kyle XY. Total, para ver ficción que sea realmente paranormal jajaja

responder
b 23 septiembre 2009 - 2:37 PM

¿Optimistas hacia la recuperación económica europea? escuchen lo que ha dicho el consejero del ECB Nowotny en un periódico austriaco hoy: ve más factible una recuperación en forma de L que de V.

responder
Minotauro 23 septiembre 2009 - 2:37 PM

Otro ejemplo de ayer, os juro que lo vi de rebote, jajaja. En el maravilloso programa del Diario. Chica de 18 años lleva a su madre a la tele para decirle que vuelve a casa. Resulta que lleva desde febrero fuera de casa, se fue con 18, para vivir su vida.

En sólo 6 meses se ha dado cuenta de que la vida es muy dura y que trabajar la estresa. ¿Solución? Se vuelve a casa, pero con exigencias:

1. De momento no piensa currar, la vida son 2 días y hay que aprovecharla.
2. Que la mantenga la madre (es limpiadora).
3. Como mucho la ayudará en alguna tarea del hogar.
4. El primer mes que la deje tranquila que necesita liberar su estrés.
5. Qué la deje levantarse, acostarse y salir cuando le de la gana.

¿Reacción de la madre? Sonrisa de oreja a oreja y abrazo porque su niña vuelve a casa. Sin comentarios. Muchos en sta generación están perdidos, pero no tienen toda la culpa, los padres han ayudado a crear estos monstruos.

responder
Gorka 23 septiembre 2009 - 2:37 PM

# 183 , Sandra M.

Reales como la vida misma ( la de ICG por supuesto ), en otros tiempos habia otras series como al salir de clase, sensacion de vivir, y muchas mas …….

Mas bien estas series son un ejemplo de lo que a los adolescentes les gustaria que fuera, por eso idolatran a sus personajes, no es que se sientan identificados

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:40 PM

# 190 , hipotecaohastalamedula

Ojalá sea verdad y os podáis beneficiar todos los hipotecados… pero yo no veo correcto que algo que se firmó ante notario y siendo mayor de edad… tenga que venir Papa Estado a rectificar cosas del contrato.

¿No consideráis esto un poco INCOHERENTE?

O sea, todos somos mayores de edad para saber lo que firmamos. Si yo firmo que mi suelo hipotecario es del 3%… ¿dónde está el problema?

No sé… llamadme RESPONSABLE… pero creo que no debería meterse el gobierno en asuntos privados entre personas totalmente capacitadas.

Bueno… esto de CAPACITADAS… en España: VEO QUE NO.

Saludos.

responder
rcalber 23 septiembre 2009 - 2:41 PM

# 161 , Minotauro
 
Totalmente de acuerdo.   Esa medida la quiso aplicar el PP de Aznar en la primera legislatura y los pusieron verdes.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 2:42 PM

Felicidades Sandra…y acostúmbrate, son los demás los que nos hacen sentir viejos, no los años. Así que ni caso…

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:42 PM

# 197 , Gorka

Sí hombre… ahora va a ser que soy yo el que me invento las cosas… y los informes oficiales nos ponen a la cola del nivel educativo mundial… ¡porque ICG se lo inventa!

Jajajaja!!!!!!!

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 2:49 PM

Sandra, lo malo es que en el telediario, repito, en el telediario, ese que presenta el premiadísimo, loadísimo y profesionalísimo Matías Prats, anunciaron, sí, anunciaron como un anuncio más el principio de la nueva temporada de la serie. Y dijeron “esa serie que refleja la realidad del día a día de nuestros jóvenes”.

Ese telediario que ven padres de adolescentes creyendo que ven algo serio.

No te estás haciendo vieja. Mi pareja es profesor de instituto y a pesar de ver lo que ve asegura que esa serie lo que es es una aberración presentar las cosas así.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:50 PM

# 153 , Droblo

Lo de la retirada de lo suelos a las hipotecas es una

gran noticia si se aplica y es retroactiva…si es para las nuevas pues está bien pero resuelve poco…
———

Yo creo que debería ser SÓLO PARA LAS NUEVAS. Igual que han hecho con lo de retirar las desgravaciones a la compra de la primera vivienda a partir de 2010… y no han tocado a los que ya las tienen.

De lo contrario… se están metiendo en modificación de contratos.

Algo que sería COMUNISMO TOTAL.

Saludos.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 2:52 PM

Sandra, “And that’s all folks” je,je,je,je,je,je pocos se acuerdan ya de esta frase…

no, si yo solo vi el inicio de la serie, que era como un resumen, despues se acosto mi mujer y me fui a ver el partido por internet.

Hace 20 años no entendia porque habia tanto “cuarentón y cincuentón” viendo los partidos en los bares ¿qué no tenian tele en casa?
20 años despues ya lo entiendo……

responder
Maño H20 23 septiembre 2009 - 2:53 PM

# 178 , Minotauro
 
Hola Minotauro.
 
Desde luego lo que más siento es defraudarte. Y por la enorme consideración que te tengo, por los acertadísimos comentarios que haces siempre, me resulta obligado darte una respuesta.
 
Tengo ya unos cuantos años y he asistido a multitud de manifestaciones de todo tipo, sobre todo cuando era un jovenzazo que, como casi todos, tenía una visión mucho mas romántica, activa, participativa y revolucionaria de las cosas. Estaba mucho más convencido que hoy de que haciéndote oír podías llegar a cambiar el mundo.
 
He reclamado autonomías, derechos sindicales, derechos ambientales, acuerdos justos en negociaciones colectivas, “derecho a distribuir el agua de forma justa” (ojo al dato, en Aragón), paz en el mundo, y cuantas otras cosas mas se te ocurran. (No olvides que una parte importante de mi vida la pasé en Navarra y otra en Valencia).
 
Bueno, pues, con el tiempo, todo se apaga o al menos se atenúa.
 
A día de hoy estoy de vuelta de algunas cosas y la principal es una llamada “política”. Y, a partir de ahí, de los políticos, de los sindicatos, y de la cantidad de garrapatas que chupan de la candidez de la inmensa mayoría de nosotros.
 
Por ponerte una metáfora, hace tiempo pensaba que un médico sabio era capaz de resucitar a un muerto. Por supuesto hoy creo que lo lógico es prevenir en vez de curar y que al médico hay que acudir al principio de los síntomas, no cuando la enfermedad ya no tiene remedio. Porque, llegados a ese punto, lo absurdo es acordarse de la madre del médico, insultarle por su mala ciencia, en vez de reconocer que el torpe soy yo por demorar el remedio a lo que se veía venir.
 
Lo dije recientemente en otro comentario. Que nadie cuente conmigo para ir a pegar gritos y recitar pareados, enervar los ánimos de la masa y terminar violentando bienes ajenos.
 
Tiempo al tiempo y verás como acaba el tema de Opel.
 
¿Ahora hacemos una manifestación para defender los puestos de trabajo?
 
Si quieres algún día te cuento como han sido las negociaciones sindicales de los últimos 10 años en esa fábrica. Te diré las 20.000 alarmas encendidas avisando de lo que iba a suceder. Y también te contaré la absoluta ineficacia de los políticos locales en este tema y de los sindicatos intervinientes en este asunto.
 
¿Qué han hecho ellos y los políticos nacionales en estos meses en los que se está hablando de la venta de Opel?  Te respondo: gastar dinero a manos llenas en “chorradas” auténticas.
 
Yo llevo más de un año posteando en este foro (con más repetitividad que ICG) que se debe proteger “el empleo” no el “paro”.
Y ahora, cuando todo el pescado está vendido, ¿qué es exactamente lo que voy a reivindicar en esa manifestación?
 
No se si me entenderás. Pero lo dicho. Siento defraudarte, pero soy absolutamente consciente de lo que digo. Y creo que mis razones para ello son acertadas y meditadas.
 
Siempre he intentado decir lo que pienso pero “pensando bien lo que digo”.
 
Dices en tu comentario: “Hablamos de casi la única forma que los trabajadores tenemos de defender nuestros derechos..”
 
No Minotauro. No estoy de acuerdo. Nuestros derechos se defienden con unos sindicatos “trabajadores” y con dos dedos de frente. No con unos vividores que cuando las cosas no tienen remedio te echan a la calle a meter ruido para ocultar su absoluta ineficacia.
 
Los derechos se defienden con negociación anterior, no con movilización posterior.
 
Cambia ese punto de partida y no necesitaremos tantas “manifestaciones”. (Como dato te diré que llevo 20 años metido en este mundillo).
 
En todo caso, un cordial saludo y te aseguro que seguiré, sin duda, disfrutando de tus comentarios.
 

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 2:53 PM

# 202 , Mrc

Sandra, lo malo es que en el telediario, repito, en el telediario, ese que presenta el premiadísimo, loadísimo y profesionalísimo Matías Prats, anunciaron, sí, anunciaron como un anuncio más el principio de la nueva temporada de la serie. Y dijeron “esa serie que refleja la realidad del día a día de nuestros jóvenes”.

Ese telediario que ven padres de adolescentes creyendo que ven algo serio.

No te estás haciendo vieja. Mi pareja es profesor de instituto y a pesar de ver lo que ve asegura que esa serie lo que es es una aberración presentar las cosas así.
————

Lo que sucede en la serie…… ES LA REALIDAD. Por mucho que la negéis…

Siento dar estas collejas… pero ES LO QUE HAY. Pero bueno, si queréis seguir viviendo en vuestros mundos de colorines felices… allá vosotros.

Un saludo.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 2:54 PM

198 Faltaría más que en un país donde existe el divorcio entre seres humanos no puedan rectificarse decisiones financieras erróneas y abusivas que se hicieron en un contexto de desigualdad por el desconocimiento financiero de la persona que firmó.

Y como el principal responsable de ese desconocimiento es la falta en los temarios de educación (responsabilidad del estado) de esos conocimientos, no me parece mal que en una situación de crisis se haga algo por ellos…máxime cuando se hace por grandes corporaciones que sí lo han hecho mal sin la excusa del desconocimiento.

Puestos a ser injustos con las ayudas, que lo sean con las personas.

responder
Gorka 23 septiembre 2009 - 2:58 PM

# 201 , ICG

Estoy de acuerdo con esos informes, pero la realidad de nuestro fracaso educativo, primero es por un mal modelo,segundo una sociedad que ha estado valorando mas que te puesieras a trabajar de paleta ( o cualquier otro sector )a los 17 años, antes que terminaras unos estudios y luego trabajaras, y tercero un modelo familiar de pasar de todo y dejar que el niño haga lo que le de la gana.

Pero en esa serie al que no le han matado algun hermano, amigo, familiar, esta liado con una profesor/a enganchado a las drogas, o etc.
y a eso achacan siempre todos los problemas, y amigo, eso en la vida real no pasa.

O me vas a decir tu que en tu colegio con entre 15 y 17 años estabais todos los dias liados entre vosotros, con los profesores, drogados y urdiendo planes para matar a a lgun compañero o profesor????

responder
b 23 septiembre 2009 - 3:00 PM

El precio medio de las reservas de este verano estuvo un 25% por debajo de los precios de 2008, según Atrápalo, que también ha constatado que la duración de los viajes fue menor, con la mayoría por debajo de las siete noches. Aún así, Atrápalo incrementó en un 25% el número de paquetes dinámicos vendidos, aquellos en que el usuario combina la oferta de vuelo+hotel, y en un 15% las reservas de plazas hoteleras.

responder
i 23 septiembre 2009 - 3:04 PM

El déficit comercial baja en julio un 59.7 % anual, hasta 3.2 bn. EUR. Esto se debe a un mayor descenso de las importaciones que de las ventas. Las importaciones caen un 29.7 %, cuando las exportaciones recortan un 15.8 % sobre el año pasado.

responder
Julius Romo 23 septiembre 2009 - 3:06 PM

Veamos…. sobre lo del suelo…. enhorabuena a los premiados, que serán, si no me equivoco, para TODAS las hipotecas.
¿Por qué? Porque según las informaciones recibidas, se trata de denunciar la clausula de suelo como ABUSIVA. ¿Recordais cuando se quitó el redondeo por ser abusivo? Se aplicó a todas las hipotecas, después de ganarse un par de juicios contra Caixa y Caja Madrid. Fue entonces cuando se aprobó la ley a la que hoy hace referencia el Senado.
Además, esta ley saldrá adelante, pues no creo que nadie entendiera que se apruebe en el Senado por UNANIMIDAD, con votos, no olvidemos, de 123 del PP, 104 del PSOE, 10 de PSC, 4 de ERC, 2 de IU_ICV, 7 de CiU, 1 BNG, 3 PNV, 2 CC, 1 PAR, 1 Mallorquin (PSM), 1 UPN y 2 independientes.
Es decir, que tras esta PROPUESTA del Senado, el Gobierno tiene dos opciones (o tres):
– Pasar del Senado al completo, esperando que la gente no se haga eco de la noticia (quiero verla en telediarios y no solo en periodicos).
– Tramitarla por la via normal (lo que nos lleva a 2.010, Enero-Febrero)
– Tramitarla por la vía de urgencia.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 3:08 PM

Aquí la realidad que más duele…..

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 3:10 PM

# 211 , Julius Romo

De aquí a Enero le da tiempo a Botín a explicar a Zp un par de cosas sobre lo que le interesa que se apruebe en el Congreso y lo que no le interesa. Una oferta que no pueda rechazar, ya me entiendes.

Lo que lleva a mi pregunta inicial. ¿Para qué sirve el Senado?

responder
Sandra M 23 septiembre 2009 - 3:11 PM

Marta,

Hace unas semanas que decidí no ver más telediarios. Por un lado estoy cansada de la sarta de mentiras y maquillajes que usan los políticos de ambos signos. Me marean las cifras que se manejan, me pierdo con los porcentajes, me rio de las estadísticas. Las noticias interesantes apenas tienen repercusión y finalmente la mayor parte del tiempo del informativo lo dedican a hacer publicidad gratuita de ciertos establecimientos y negocios (hotel rural, balneario, servicio de paseo de mascotas, sus series….) ¿Alguien sabe a cuanto se paga esa publicidad? Debería tener un coste bestial, en prime time, bien explicado, varios minutos de publicidad……

En fin, sólo tenemos desinformación.

Por eso me paso por aquí y me pongo al día con vuestros comentarios

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 3:13 PM

# 211 , Julius Romo

Veamos…. sobre lo del suelo…. enhorabuena a los premiados, que serán, si no me equivoco, para TODAS las hipotecas.
————

¡Enhoragúena a todos los afortunados!

Pero lo que tengo claro es que los beneficios que pensaban obtener los bancos y cajas con los suelos… LO VAMOS A PAGAR LOS NO CIPOTECADOS.

Ya sabesmos que LA BANCA NUNCA PIERDE !!!!!

¿Lo dudáis?

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 3:14 PM

# 202 , Mrc

Desde luego hay casos para todos los gustos. Cada uno cuenta la película según le va en ella. Nunca he oído quejarse a mi cuñado que trabaja en centros privados de gente más o menos bien.
Hace 6 o 7 años estuve en un insti haciendo el CAP en una bonita localidad del barcelonés y en un barrio obrero y se me quitaron las ganas de ser profesor de golpe: niños fumando porros  a los 12 años, otros tabaco a edades parecidas, alumnos muy problemáticos insultando a profesores y montando pollos en medio de la clase, alumnos de familias con el padre en el talego y la madre alcohólica que no pasaban a recojer a los críos,… una absoluta locura desde 1º de eso hasta el bachillerato. Me acuerdo un claustro donde faltaban profesores que estaban de baja por depresión, otros que les daba igual todo y algunos verdaderas almas en pena… Horrible. Mira que yo fuí al insti cerca del barrio sant jordi en el Prat, los que lo conocen saben de que va el tema,… pero la degradación que vi en ese instituto era terrible.

Veo dolor, mucho dolor

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 3:17 PM

# 214 , Sandra M

¿Alguien sabe a cuanto se paga esa publicidad? Debería tener un coste bestial, en prime time, bien explicado, varios minutos de publicidad……

En fin, sólo tenemos desinformación.

Por eso me paso por aquí y me pongo al día con vuestros comentarios
————

¡Chapeau! Muy buena medida. Sí señor. Estoy contigo.

Por cierto… ¿alguien sabe cuánto cuesta un minuto de publicidad?

Lo digo por saber cuánto nos está costando a todos los españoles el tener a la Esteban las 24 horas en la tele……

¡¡¡ Que pongan al Eduard Punset !!!

Sabe infinítamente más de todo… y hasta me atrae más físicamente que la Esteban! jajaja!

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 3:17 PM

# 216 , fyahball

Bueno, yo es que nunca tuve ganas desde que yo misma fui al instituto. Y cuantas más noticias tengo de los institutos de hoy en día, menos ganas me entran.

En cualquier caso creo que lo que hace la serie es generalizar y elevar a grado de normal cosas que pasan de una en una y puntualmente.

responder
Julius Romo 23 septiembre 2009 - 3:21 PM

No, si lo que está claro es que la Banca tratará de impedirlo, retrasarlo, lo que pueda…. Pero también es fácil hacer otra cosa:
Paso 1:  CCM, en manos del Banco de España. En lugar de subastarla al mejor postor, se restaura la banca pública. Eso si, los empleados, empleados son. Nada de funcionariado.
Paso 2: Hipotecas al Euribor+0,1 %, revisables cada mes.
Paso 3: Cada vez que una caja o banco esté mal… se lo queda el Estado, se investigan posibles fraudes, etc… y se renegocian las hipotecas haciendolas más viables.
Paso 4: Se reestructuran las sucursales cerrando las innecesarias, de forma que aunando bienes de varios/bancos y cajas, reducimos plantilla y por tanto, gasto.
Paso 5: Ahorramos la contruccion de VPO con los embargos más sangrantes.
(Me estoy haciendo de un “comunista”… que verguenza de clase politica en general)

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 3:21 PM

Anotadme el 218

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 3:23 PM

Fyahball, yo tengo una amiga que trabaja en un insti de los de gente chunga, pero chunga de verdad (la mayoria de los crios con los abuelos, porque los apdres estan en la carcel, o son yonkis y estan medio muertos).

Pero lleva bastantes años en el mismo y esta contenta, porque le gusta su trabajo y le gusta enseñar y estos chicos le motivan más q

responder
Wetex 23 septiembre 2009 - 3:25 PM

Hola,

Tal vez hace mucho tiempo…

http://elblogdewetex.blogspot.com/2009/09/pan-circo.html

Saludos.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 3:28 PM

#216 fyahball

Lo peor no es lo que cuentas. Lo peor es que a esos mierdas que están en ese y otros institutos problemáticos le estamos pagando la educación entre todos. Si tuvieran que pagar por su educación ya verías cómo sus padres los ponían a estudiar con un par de leches bien dadas. Y si no valen para estudiar, que aprendan un oficio y sean útiles a la sociedad.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 3:29 PM

perdon por la interrupcción

…les motivan más que los chicos normales.

Tu ibas al isntituto en otra epoca, como fui yo, pero en mi epoca de los 80, los que entraban en el instituto y eran más “plagas” duraban como mucho, mucho 2 años y en el fondo eran de los “peques” del insti.

El resto estaba en FP, no digo que todos los “plagas” estaban en FP, que 2 hermanas mias hicieron FP y muchos de ellos han acabdo con carrera (mi cuñado p.e.), pero hasta que hacian la “criba”, no veas el percal que habia.

Y en el cole me acuerdo que en mi clase teniamos a una par que eran igualitos a los tipicos “repetidores de los simpson”.

Ahora junta a unos crios con 12 años (jugabamos a las canicas, a la lima, a futbol, etc…jugabamos) con otros de 16 o más, con las hormonas disparadas y la tenemos liada.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 3:29 PM

Muy fuerte lo caraduras que son algunos: ayer surge un rumor muy fuerte de que Nokia va a comprar a PALM, sube el precio como la espuma en bolsa y entonces hoy de repente se sacan de la manga 20 millones de acciones nuevas de ampliación de capital… como por arte de magia…
¿No es muy muy sospechoso? Lo que parece es una colocación a un precio superior aprovechando un “oportuno” rumor.

responder
Carlito 23 septiembre 2009 - 3:30 PM

Perdón por dar el coña.zo otra vez, pero es que se me ha venido a la mente la siguiente divagación al ver a la señora salgado diciendo que va a ser beneficiosa para los trabajadores esta subida…

A ver por que huevos esta señora (que debe de vivir en los mundos de yupi que ha creado nuestro señor zpipas) considera que a mi, que pago religiosamente todos los jodidos impuestos y mas que pagaré, me va a venir encima mejor que me quiten mas pasta??? esta señora (y todo el gobierno) o estan de “pastis” (como diría un compañero de trabajo mio) hasta las pelotas todo el día o bien los brotes verdes de les fuma a diario ella solita y por eso no hay. A los que les va a seguir viniendo de p. madre es a los que precisamente no pagan impuestos por que no trabajan (legalmente) y cobran esas ayudas de nuestro ya casi ausente dinero… Señora!!!! me oye!!! es usted boba????? nos va a seguir quitando la pasta para darsela a los mismo que la engañan a usted a su zp, a la hacienda pública y a todos nosotros??? espabile que el de la bocina de los hermanos marx va acabar siendo un einsten a su lado!!!!.

Yo no hago mas que ver sudamericanos/as marroquís, señores/as de la europa del este pasando el tiempo tranquilamente en bancos o alrededor de locutorios o bares de su “ambiente” y me pregunto:
De que viven??? bien, de ti, de mi y todos nuestros compañeros!!!
A estos señores tambien les va a venir bien que suban los impuestos a todos menos a ellos y a los parados que curran en b??? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! señora ministra repita conmigo : soy mas boba que espinete!!!. Nos atracan por un lado y encima tenemos que saccar mas pasta para que se lleven más… que gobernantes mas tristes, se piensan que somos bobos…. Supongo que si esa gran mayoria de parados que podría utilizar la prestación de 420 euros y formarse un poco más dejarán de trabajar en b y lo hicieran en a y pagaran sus impuestos como es debido, no tendriamos que pagarles nosotros encima ayudas…

Zp no vuelvas de EEUU por favor!!!!!.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 3:31 PM

# 207 , Droblo

198 Faltaría más que en un país donde existe el divorcio entre seres humanos no puedan rectificarse decisiones financieras erróneas y abusivas que se hicieron en un contexto de desigualdad por el desconocimiento financiero de la persona que firmó.
——-

Aaaah! Vale… entonces, si alguna de las partes se considera que abusó… ¿va a ir a la cárcel?

Aaaah! Que no… que son nuestros amigos los pobrecillos banqueros.

Vale, vale… entonces nada. De acuerdo.

Y lo mismo pasa con el que roba de las arcas públicas… ni uno va a la cárcel……. ni uno.

Qué país !!!!!!!

responder
ANTÓNIMO 23 septiembre 2009 - 3:33 PM

# 183 , Sandra M

Hola, Sandra, a mi me pasó igual, tengo una hija de pocos meses y pensaba que quizás que al igual que las mamachicho y otros subproductos que daron en el olvido, tal vez, dentro de diez o doce años, tuvieramos por fin una tv madura, con menos basura.
Claro que despues me acordé de Gran Hermano, la Patiño, Belén Esteban…. Y me dan ganas de meterla en una burbuja.

responder
Julius Romo 23 septiembre 2009 - 3:36 PM

Para ICG, que tanto recomiendas la web burbuja….
Para mi, una web wue tiene en su papelera más de 14.000 mensajes (que se dice pronto), y que saluda con un cab…azo a alguien que se presenta, solo por el hecho de decir que es constructor (por poner un ejemplo) no me parece comparable con otras en las que se puede tener diferencia de opiniones, pero que respeta diferentes opiniones.
Si no, muchos de los que aqui escriben estarian baneados, lo que, por otra parte, seria una perdida de diversidad de opinion y contraste.

responder
Wetex. 23 septiembre 2009 - 3:38 PM

Hola,

Droblo… Ese rumor lleva años en el mercado…

Bueno, es que Nokia, puede comprar lo que quiera!.

jeje… Un día pueden salir que Nokia vuelve a los orígenes y compra una fabrica de papel… ;-)

Saludos.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 3:44 PM

# 229 , Julius Romo
No, Julius. Es una web de gente seria y entendida, economistas e ingenieros. La creme de la creme. Además son los que tienen la verdad absoluta de lo que va a pasar en la vida.

Como muestra de lo elevado de sus componentes, tened el honor, sucios mortales, de leer los comentarios en este hilo, y aprended de los sabios ya que se os da la posibilidad:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126906-tiene-un-curriculum-excepcional-para-trabajar-de-puta.html

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 3:46 PM

230 Bueno, una imagen vale más que mil palabras
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=PALM&t=5d 

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 3:50 PM

LA BANCA NUNCA PIERDE !!!!!

¿Lo dudáis?

Os váis a enterar de lo que son comisiones de verdad… esta me la pagáis!!!!!!!!

Firmado: Emilio Botín

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 3:52 PM

# 229 , Julius Romo

¿Dónde tienes el humor?

Jajajaja!!!

Quien se pica ajos come…………..

responder
dany 23 septiembre 2009 - 3:54 PM

Sandra,
completamente de acuerdo…He aquí otra serie que me parece vergonzosa: 90-60-90 diario de una adolescente. No la he visto nunca, pero me parece repulsiva y asquerosa una relacion entre un sr de 40 años y una niña de 16! Si fuese mi hija la mataría… Y si fuese la madre/mujer del Sr, pues prefiero no decir lo que le haríaPero que te puedes esperar de una pais donde las niñas pueden abortar y tomar la pildora del dia después sin ningún control…

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 3:58 PM

231 A mi me da pereza pero extranyendo las opiniones de ICG -que debe ser su ministro de asuntos exteriores o de relacions públicas-seguro que si buscamos sus profecías del día que intervinieron CCM antes de semana santa deberían haber quebrado 20 cajas de ahorros y 3 bancos…y a pesar de eso, seguro que ninguno reconoce haber sido demasiado exagerado.

De hecho, todas sus previsiones para 2009 excepto la del déficit no se van a cumplir casi con total seguridad y sin embargo, están convencidos que sólo ellos saben la verdad. Es el colmo de la arrogancia.

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 3:59 PM

# 218 , Mrc

Está claro, en su día veía compañeros, la coña marinera aquella de la valle y el quimi jejejjee y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

# 224 , y esto es todo

Aún guardo un grato recuerdo de mi tutor del CAP. Una excelente persona, gran trabajador vocacional, absolutamente comprometido y luchando cada día por mejorar la situación, a costa de charle horas y sacrificios. Estos profesionales merecen todo nuestro reconocimiento.
Los jóvenes, no son mierdas como dice el nazi anónimo anterior, son persona en formación y algunos ya viven una situación dura en su entorno familiar; merecen todo nuestra ayuda, comprensión y todos los esfuerzos para educarles y para hacerlos mejor personas. La chavalilla gitana aquella que sus padres no pasaban a recojerla daba pena… era majísima, dan ganas de llorar desde luego, estos casos. Los niños son inocentes por muy lamentable que sea su comportamiento, algunos son víctimas de los que reciben en casa.
Cuando un árbol se tuerce no hay que pegarle una patada y un hachazo, hay que ponerle una guía para encauzar su crecimiento. Está claro que aquí hay un problema muy gordo. Yo mismo soy consciente de que por culpa de mis compañeros de insti no recibí una formación como podría haberla tenido: porque no solo no querían saber nada, sino que se dedicaban a jod..ernos a los demás y a los profesores. Un % alto de la clase estaba dedicado a hacerlos callar y amonestarles,… y siempre había un molestísimo rumor de fondo e interrupciones, etc.
Creo que todos estamos de acuerdo que la sociedad ( el estado ) debe garantizar la educación de los jóvenes, sino quieren estudiar deben aprender un oficio. La FP anterior, tan criticada y donde se decía “iban los tontos”, era mucho mejor para algunos que el BUP. Pero hace falta una disciplina comprensiva y desde el amor a los chavales, pero disciplina al fin y al cabo.
Hombre yo entre pagarles las putas y los tiritos de coca a los banqueros, prefiero millones de veces pagar lo que sea por un sistema educativo sano y que forme personas y profesionales. Es nuestra obligación y visto desde el egoísmo: asegurarnos una sociedad mejor y más prospera. En fin, no vamos a descubrir ahora la sopa de ajo. La cosa está muy jo.dida y nuestro sistema educativo es un fracaso vergonzoso que explica otras muchas cosas que nos pasan y nos van a pasar.

Veo dolor, mucho dolor

responder
Julius Romo 23 septiembre 2009 - 4:03 PM

ICG, el humor lo tengo, y bastante desarrollado…. pero no soy capaz de ver un linchamiento con ironia o humor, no…. más bien, me recuerda a los típicos comentarios que se escuchaban (gracias a Dios, más antes que ahora) de “Es normal que la hayan violado, si es que las tias de ahora van como…..”. Eso no es humor, es falta de neuronas.
Por mi parte, soy critico con el sector de la construccion, faltaria mas, aunque he de decir que tambien se ver una generalizacion donde no debe haberlas. ¿O tu no deseas, en tu presente o futura carrera profesional, sacarla el máximo provecho economico posible, sin por eso machacar tu vida fuera del trabajo?
Ayer mencionaba mi caso, como futuro empresario, y siempre he defendido la politica de ingresos de mi jefe, que pienso continuar:
“Tener tres-cuatro clientes más de los necesarios, para cubrir posibles bajas, pero ser lo suficientemente selectivo como para evitar que el trabajo se convierta en tu vida”.
Esa practica nos permite tomarnos todos los puentes, hacer meses de jornada intensiva, y, al fin y al cabo, tener una vida.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 4:04 PM

# 228 , ANTÓNIMO

Ojalá vuelvan las Mamachicho…… OJALÁ!!!

Ahora sé de dónde viene el dicho ese de los tiempos de Maño… “Tiempos pasados siempre fueron mejores”.

Ni que lo digas!!! Cambiaba a la Esteban, a la Patiño y el Gran Hermano por las Mamachicho… pero con los ojos cerraos!!!!

P.D.: A mi padre, hace 20 años, se le quemó la cocina mientras cocinaba porque se puso a mirar la tele mientras salía Sabrina cantando aquello de “Boys, Boys, Boys…”

¡QUÉ TIEMPOS! jajajaja!!!!

responder
Breogan 23 septiembre 2009 - 4:05 PM

# 203 , ICG

Me acabo de enterar de la maravillosa noticia de anular los suelos. Las hipotecas nuevas ya no tienen suelo, porque ahora nadie pica el anzuelo. Tienen que considerar abusivo e ilegal el suelo y que los quiten. De todos modos tiene que haber gato encerrado, me parece muy raro que logren meterle un gol a la banca…

responder
i 23 septiembre 2009 - 4:05 PM

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, destacó hoy que aunque la crisis no ha terminado “podemos ver luz al final del túnel”, y subrayó que las condiciones financieras han mejorado y que el motor del crecimiento “parece haber arrancado de nuevo”. Durante un discurso pronunciado en Nueva York en la antesala de la celebración de la cumbre del G-20, que comenzará mañana en Pittsburgh, Strauss-Kahn precisó que, aunque se reasuma el crecimiento, llevará algun tiempo que se recupere el empleo. “El desempleo podría muy bien seguir creciendo durante el próximo año, incluso si la economía rebota”,

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 4:05 PM

Ojo al tema…

¡Burbuja de arquitectos!

Hasta 55 estudios de arquitectura, en algunos casos repetidos, se han presentado a los dos últimos concursos de redacción de proyectos convocados por el Ayuntamiento de Pamplona. La crisis económica y por ello la falta de otro tipo de trabajo, generalmente de empresas privadas, al que tal vez están más habituados algunos arquitectos, empuja a muchos de ellos a no perder ninguna ocasión que se presente, casi siempre en forma de concurso público.

http://www.diariodenavarra.es/20090807/pamplona/la-crisis-provoca-55-estudios-arquitectura-opten-disenar-dos-edificios.html?not=2009080701315956&idnot=2009080701315956&dia=20090807&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=102

responder
Minotauro 23 septiembre 2009 - 4:09 PM

# 205 , Maño H20

Lo de que me has defraudado era más bien una expresión o frase hecha, tus comentarios son, casi siempre, muy buenos e interesantes. En el fondo me pasa lo mismo que a ti, como indico en el comentario, que de ver la poca implicación de la gente y de los que realmente tienen que tirar del carro, acaba uno por desmotivarse.

Lo que pasa es que me resisto a asumir que a mucha gente le de todo igual, que no valga la pena luchar por lo que consideramos justo. Sin todo esto, que sí hicieron nuestros padres, seguramente, estaríamos mucho peor.

Saludos.

responder
ICG 23 septiembre 2009 - 4:11 PM

# 241 , i

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, destacó hoy que aunque la crisis no ha terminado “podemos ver luz al final del túnel”,
———

Sr. Strauss-Khan…. un consejo:

¡¡¡ Apártese de la vía del tren !!!

P.D.: Está claro que la luz que ve este señor es la del AVE que se acerca a toda os..tia hacia nosotros………

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 4:15 PM

# 238 , Julius Romo

burbuja.info es un nido de sociópatas y sicópatas, está claro… pero tb un buen lugar para informarse muy bien y echar unas risas. Entre la hi..joputez extrema que se respira en cada hilo, hay tb mucha info de primera mano y muchas opiniones valiosísimas.
Un lugar donde informarse como hay pocos. A más de uno le han salvado el cuello financieramente hablando, no me cabe duda.
Además, hablando medio en broma, sí que os tamais en serio los foros anónimos de internet que normalmente están llenos de sociópatas ociosos, trolles de todo tipo y similares…ups se me olvidaba que este tb lo es… no he dicho nada. ;)

Veo dolor, mucho dolor

responder
toro 23 septiembre 2009 - 4:17 PM

ICG, aunque te duela, la crisis esta practicamente finiquitada, en España quizá tarde un trimistre más o dos, pero lo que esta claro que vamos a dejar de caer y se empezará a mejorar, poco a poco pero a mejorar. Y no lo digo yo lo dicen los datos macro, los mejores economistas, las bolsas lo anticipan y sigo viendo los bancos ganando millonadas y muy lejos de las quiebras que anuncias.

Harías bien en moderar tu discurso pq estas quedando como el ignorante del foro.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 4:21 PM

# 245 , fyahball

Me registré, y lo he intentado. Pero filtrar esa información valiosa entre 4 páginas nuevas de hilos a la semana requiere un tiempo que no tengo.

Aparte de que una vez encontrada una, encontradas todas, porque se repiten hasta la saciedad una y otra y otra vez.

Por otro lado, nunca me gustó que me tomasen por imbécil o que me mirasen por encima del hombro por sentirse superiores así, sin conocerme. Por lo tanto… me han visto. Terminaré el hilo en el que me han contestado por alusiones y adiós.

responder
Emilio 23 septiembre 2009 - 4:25 PM

#183 Sandra

Ahí, ahí. Lo ponen como normal, los chquillos se lo toman como normal, lo hacen…y luego te sale Susana Griso o Matias Prats(digo esto porque son los que trabajan en la misma cadena en que emiten esa infame serie) cuando lo de los disturbios en las fiestas de Pozuelo, diciendo que qué está pasando con la juventud. Y le echaban las culpas a los padres. Coñ, por supuesto a los padres, pero detrás, la telebasura de todas las cadenas los arenga y les hace ver como normales, conductas que ni los simios tienen.
Poco viste, amiga, poco viste en comparación con lo que esa serie saca.

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 4:26 PM

237 Fyahball

+1000

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 4:30 PM

# 246 , toro
23 de Septiembre de 2009, a las 16:17.
 

ICG, aunque te duela, la crisis esta practicamente finiquitada, en España quizá tarde un trimistre más o dos,

No, mira, el paro es el último indicador en recuperarse y tal y tú mismo dijiste en este foro, que en los próximos dos trimestres el paro iba a decrecer, eso dijiste literalmente. Ya empezamos con donde dije diego. Ahora resulta que se va a largar más, quizá y/o alomejó claro… pues vaya mier… de adivino, hoyga.
Al final, os vais a comer vuestras palabrejas, como los nuncabajistas se comieron el ladrillo y lo que les queda.
GAME OVER. Y sobretodo INSERT COIN que es lo que va a dejar falta…

Será a degüello…

responder
Optimista 23 septiembre 2009 - 4:32 PM

# 191 , y esto es todo

El problema es el siguiente con esta serie. Hace 10 años ponian en la tele compañeros, seria muy vista por mi actual novia. Me decia que si dos compañeros se acostaban lo repetian como algo fascinante durante 4 capitulos. Hoy un “polvo” en esa serie es de lo más normalito y más bien soso: ya tienen que dejar a la cria embarazada que sino menuda memez.
Le comentaba que la evolución de las series obliga a los creadores a realizar argumentos y escenas cada vez más atrevidas y chocantes para asegurar la audiencia. Si en diez años hemos pasado de unos besitos a polvos con embarazadas y drogadictos de por medio, ¿que pasara dentro de una decada?

responder
toro 23 septiembre 2009 - 4:36 PM

vaya tela no saben ni leer, siempre he mantenido el mismo discurso. El problema que veo es q te centras en España, yo hablo de economia mundial. Siempre he dicho q España seria la ultima en recuperarse. Y por tanto si las principales economias del mundo estan saliendo ya nosotros lo haremos el proximo trimistre o el siguiente. Siempre he dicho lo mismo. Veo q a parte de ICG hay más ignorantes en el foro.

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 4:37 PM

# 132 , y esto es todo

Quitando el trío orgásmico que te has montado con la puerta y el ratón, que me ha dejado un poquitín descolocado, la miga del comentario me deja más descolocado:

“1) las deducciones de la vivienda y las ayudas al alquiler.En el fondo estas ayudas han repercutido en las promotoras y en los caseros. ”

Muy bien, se parece a lo que opino. Esas “ayudas” sólo han servido para que el valor de los inmuebles aumente un 15% extra. Cuando te hacían cuentas en el banco, ya incluían en la cuota la devolución de la desgravación y hasta te la adelantaban a cuenta si había algún problema con la devolución y se retrasaba… Si se retiran esas ayudas, el máximo que puede pagar una pareja es un 15% menos y por tanto baja el precio de la vivienda. Eso podrían haberlo hecho con vacas gordas e inflación hace tiempo, y retirar poco a poco la ayuda, y no a palo seco y sin anestesia, con crisis y tal y tal.

Y por otro lado dices:

“Copero, me equivocaba la banca no tiene que ver, al que perjudica el quitar esas ayudas es a la gente del pueblo, que verian disminuir sus inmuebles y que no podrian pagar esos precios justos de los alquileres, los bancos estan aqui para ayudar en todo lo que puedannnnnn.”

Y aquí defiendes la existencia de las ayudas a la compra de vivienda… En el mismo post!!!. También puede tener algún argumento a favor (por decir algo acerca de que no se aplica a toda la población, sino a ¿primeras viviendas? (y hay sus trampas)), pero es lo contrario a lo anterior.

Será que la tarde me confunde, parafraseando al gran filósofo Dinio, pero sí que me has dejado descolocado.

Un cordial saludo.

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 4:42 PM

# 253 , Copero

Lo segundo lo dice y esto es todo, después de haber sido abducido por los usureros, de ahí las onomatopeyas, estimado Copero,  es puro sarcasmo. Digamos que los usureros le han hecho una oferta que no puede rechazar, capisci? y de ahí el cambio de discurso.

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 4:44 PM

# 252 , toro

Lo veremos. Pero tú quédate por aquí por favor, que contra más seamos más reiremos por no llorar.

Veo dolor, mucho dolor

responder
y esto es todo 23 septiembre 2009 - 4:45 PM

Optimista, pues no te quejes que a mi me toco vivir el año de “Verano azul”, se murio el Chanquete y lloro media España.

Y si ya hacian botellones (guateques), se inicaban en el sexo (algun beso fugaz), de drogas no me acuerdo,

pero DE PROBLEMAS URBANISTICOS y corroputelas SIIIIII QUE HABIA YA ENTONCES:

“Del barco de Chanquete,
no nos moveran,
del barco de Chanquete,
no nos moveran,
porque ha sido toda su viiiiiiiiiidaaaaa
nooo nooosss moveeerannnn.”

o algo parecido, je,je,je

responder
Sandra M 23 septiembre 2009 - 4:46 PM

Copero, dicen las leyendas urbanas que si afirmas haber visto un ovni vienen los men in black y te amenazan sutilmente para que cierres la boca. Parece que los bancos también tienen a esos men in black contratados y justo cuando y eso es todo los estaba poniendo a caldo…… Mano de santo oye, lo han convertido en un borrego más

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 5:02 PM

# 256 , y esto es todo

Muy buena.
Por cierto, te agradezco el comentario de ayer de las ludotecas y tu precupación. La moza no piensa dar comidas y todavia antes de ayer salía un articulo en periodico con las denuncias de las guarderias.
Nuestro proyecto incluye a la larga solicitar licencia de guarderia.

Un saludo

responder
Optimista 23 septiembre 2009 - 5:03 PM

# 258 , Anónimo

Es mio, mi tesooooro

responder
Optimista 23 septiembre 2009 - 5:04 PM

# 257 , Sandra M

No, no les hacen callar la boca…les ponen ese rayo catodico en la cara y se olvidan de todo. Igualito que los Men in Black (jeje)

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 5:06 PM

# 132 , y esto es todo

Te he interpretado mal. Mis disculpas.

Y un cordial saludo.

responder
Coronel 23 septiembre 2009 - 5:08 PM

Marta, me he metido en burbuja y tienes razón, es un caos. Además no te encuentro en ninguno de los hilos en que me he metido. Da me un enlace plis.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 5:18 PM

Coronel, el único modo que tengo de seguirme a mí misma es usar el buscar –> búsqueda avanzada y buscar por usuario.

Creo que has posteado aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/125676-si-rotundo-la-consulta-independentista.html

Definitivamente es un foro para inteligentes.

responder
toro 23 septiembre 2009 - 5:20 PM

Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca, ha asegurado que los bancos españoles están pasando con buena nota las pruebas de tensión o “stress test” en Europa.

“En Europa, los stress tests que se están terminando de hacer estos días, no van a hacerse públicos. Lo que sí les puedo decir es que los bancos españoles que participaron han pasado el stress test con buena, buenísima nota”.

Donde esta la avalancha de quiebras bancarias q iba a venir en España? Como diria Laporta: Al loro, q no estamos tan mal!!

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 5:34 PM

# 264 , toro

Los bancos están taaaaan bien, que sólo piensan en fusionarse.

A CCM no la querían ni los de Unicaja, y hay rumores que ZP la va a sanear para que se la quede el BBK y así el PNV le apruebe los presupuestos.

Cajasur, otra grandísima caja, se ha fusionado por gusto propio con cajasol, total, qué es eso de acumular poder. Se la regalamos a cambio de una presidencia.

A la Caixa ya le están diciendo que o se fusiona con una caja en muy mal estado, o la fusionan.

Como esas muchas… La CAM, Bancaja, Caja España, las fusiones de las cajas catalanas, Cajamadrid…

Todas emitiendo preferentes por un tuvo, haciendo acopio de cash vía BCE, y como no, aválame primero y ponme el FROB después…

Y luego viene el hecho de que tienen unos pisos para cubrirse que valen 5 y les dejan decir que valen 10 para no incurrir en pérdidas…

Y sacan agencias inmobiliarias paraleleas…

Y por supuesto, la nota secreta, que anda que si fuese pública, ya veríamos lo “bien” que están.

Pero todavía crees en el ratoncito´Pérez.

responder
The Optimist 23 septiembre 2009 - 5:36 PM responder
Coronel 23 septiembre 2009 - 5:46 PM

# 263 , Mrc
Sí, fue mi único post, la semana pasada. Un poco de cinismo del que en mi es habitual. Me metí por curiosidad pero me abruma. Esta mañana traté de buscarte, como Mrc, pero no logro encontrarte. Da igual, creo que no me voy a volver a pasar por allí. Sólo era curiosidad por saber quien había tratado mal a la musa del blog de euribor.com.es

responder
Minotauro 23 septiembre 2009 - 5:47 PM

# 264 , toro

Ser optimista está bien, pero lo tuyo es casi enfermizo. No es que queramos que la cosas vayan mal, pero es que van y la cosa pinta para largo. Me recuerdas mucho a “enculator” un contertulio que insistía, día tras día, de que seguía vendiendo los mismos pisos, que la burbuja no existía.

Y para acabar la tarde, al menos, para mí, ahí va un chiste de optimistas y pesimistas:

Un padre tenía dos hijos, uno muy pesimista y el otro muy optimista. Llega el día de reyes y al pesimista le regala un scalextric y una bicicleta. Al optimista le regala un saco lleno de paja y boñigas de caballo.

Se va para el pesimista, le ve con cara triste y le pregunta, ¿qué te han traído los reyes? El pesimista le contesta, un scalextric y una bicicleta. Que bien, ¿no? ¿Estarás contento? El niño pesimista le contesta que no. A lo que el padre le pregunta ¿y por qué no? Pues porque con el scalextric puedo provocar un cortocircuito y quemar la casa o electrocutarme. Y con la bici puedo caerme y romperme el brazo.

El padre se queda pensativo y en ese momento ve al hijo optimista corriendo por la casa, como un poseso, con el saco de boñigas. El padre le para y le pregunta, ¿pero que te pasa? ¿Por qué corres tanto? Y el optimista le pregunta totalmente exaltado… pues porque los reyes magos me han traído un caballo pero no lo encuentro!!!

responder
toro 23 septiembre 2009 - 5:47 PM

265: solo he visto q has dicho cajas. Yo en ningun momento he hablado de cajas.

Insisto siguien ganando millonadas de euros. Lo veréis en los próximos resultados trismietrales.

responder
carlito 23 septiembre 2009 - 5:53 PM

J.o.d.e.r. siento otra vez tener que escribir unas letras… que pesao que soy cohones.

Es ver, a toda esta tribu que ya no se como llamarla de gente que defiende a capa y espada a un gobierno que nos está machacando a trabajadores, pequeñas y medianas empresas, y en definitiva a la gente de bien… que la sangre de mi cuerpo hierve de desesperación repulsa y odio..

Bien señor toro y demás zpedoistas, lo primero de todo es que no se que conio de trabajo tendrás por que se nota que a ti no te ha tocado nada de toda esta crisis… lo mismo eres ministro, concejal o betty la fea, pero es que hasta los funcionarios que yo conozco están acohonados!!!!! no se en que extraño barrio viviras tu donde parece ser no se nota ni lo mas mínimo que los parados aumentan a calderos todos los meses…

Sobre todo, si tanto dices que la crisis esta acabando….

1 por que tu señor zpedos nos va a subir los impuestos?????

2 por que siguen sin concederse prestamos a pymes?????

3 por que desaparecen de tu partido (PSOE) ex ministros y demás politiquitos???? Abandonan el barco¿¿¿??

4 Consideras que los gastos que está realizando tu señor zpedos son correctos y que para mantener esos gastos es preciso subirnos los impuestos???

5 Estas tan ciego por la doctrina que imparte zp mediante sus cadenas de television y sus periódicos que piensas que es normal que de ayudas de 420 euros a pila enorme de parados y tan solo 25000 señores/as la hayan solicitado por que el resto (+-500.000) no van a ir a los cursillos por que curran en b????

6 TAn convencido estás de los brotes verdes que te los fumas con la ministra salgado a pachas¿¿¿??

7 Por que no, tu y toda la gente que a la que le mola zpedos y cree a pies juntillas las proclamas que lanza al cielo no os hacéis cargo de esta subida de impuestos para seguir el mismo nivel de manutención a jetas, inmigrantes, y demás?????

8 Por que no pagas TU y tus compañeros militantes del partido que está en el gobierno, la sanidad de los inmigrantes que se vienen aquí por reagrupamiento familiar¿?¿¿

9 Finalmente, y aunque a mi me va tocar pagar también los platos rotos del señor zp al igual que al resto de españoles “legales”, no se como no se te cae la cara de verguenza tan sociata que pareces de regalarme de ayuda a mi 100 euros…. al igual que hace zp con los parados (sean parados o no) y los inmigrantes (estén legales o no)

Teniaís que ser vosotros, los ciudadanos que no ven mas allá del talante del señor ZP y consideran sus palabras una religión los que pagarais este fracaso político… por desgracia seremos muchos los mas los que cada día nos hacemos un poquito mas pobres gracias a tu presidente (si se me permite decir, de mierdaaaaaa!!!)

Ala chaval, cuando quieras abrir los ojos ya no habrá paro para ti…

responder
Knarinho 23 septiembre 2009 - 5:55 PM

El foro de infoburbuja.com es muy útil para poder extraer tu propia información de toda la que se ofrece. Eso sí es un foro curioso en cuanto a que parece que muchos están esperando que los pisos y las casas poco menos se regalen. Por ello, parecen no darse cuenta que si ello sucediera, pudiera ser porque el país andaba por los suelos para que un bien tan preciado como la vivienda careciera de valor.

Allí gráficos de la tendencia al alza de búsquedas en google de términos como “prestación” son bien acogidas:

http://www.google.es/trends?q=prestacion&ctab=0&geo=es&geor=all&date=all&sort=0

En cambio otros gráficos que muestran un alza de búsquedas como “comprar piso”, no son ya tan bienvenidas:

http://www.google.es/trends?q=comprar+piso&ctab=0&geo=es&geor=all&date=all&sort=0

No es que sea muy optimista en cuanto a una pronta recuperación económica, pero si es apreciar los datos de esta última búsqueda “comprar piso”. Lo cierto es que ello sucede a pesar del desgobierno total de la improvisación que sufrimos y padecemos.

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 6:04 PM

# 269 , toro

Siento el tab+INTRO, el 265 es mío.

Al grano…

“solo he visto q has dicho cajas. Yo en ningun momento he hablado de cajas.”

Está bien eso. Teniendo en cuenta que las cajas representan algo más de la mitad del tejido bancario de este país. Las despreciamos, que nos bajan la media.

“Insisto siguien ganando millonadas de euros. Lo veréis en los próximos resultados trismietrales.”

Y tanto que van a tener buenos resultados. Para empezar, tienen gran parte de su negocio fuera de España (BBVA y Santander, pa qué hablar del resto), segundo, si necesitan dinero, ampliación de capital y listo (y no le resultó tan fácil al santander el año pasado, y era el Santander), si además le permiten decir que sus “posesiones” valen más de lo que valen, en la contabilidad tendrán superávit, pero eso es un banco zombie: sobrevive por las trampas contables. Ojalá el banco me permitiese hacer eso cuando pida una hipoteca: que valoren mi piso en 500 millones y me den el 80% de hipoteca, y que me vayan a buscar al caribe… Contabilizarán el pufo de 350 millones como un activo de 400 millones que no venderán en 200 años, pero, con las cuentas cuadradas.

Un cordial saludo.

responder
Suniman 23 septiembre 2009 - 6:04 PM

Mi opinión con respecto a la conveniencia/legalidad de eliminar las cláusulas de suelo, es que si cada uno firmó lo que firmó, que apechugue con eso (fueron actos libres y voluntarios) y nada que añadir; pero por las mismas, los bancos que asumieron riesgos pidiendo dinero a otros bancos con el compromiso de retornar ese dinero a una fecha de vencimiento, también lo hicieron libremente y con conocimento de causa, así que…si ahora se ayuda a los bancos no veo por qué no se ha de hacer lo mismo con los hipotecados. O todos moros o todos cristianos.

# 252 , toro

No creo que sea correcto por tu parte llamar ignorante a nadie.
Respecto al tema de la educación de los jóvenes, otro gallo cantaría si los padres se dedicaran a educar a sus hijos. Parece que a la mayoría solo les importa que aprueben, no que aprendan.

responder
aaedru 23 septiembre 2009 - 6:06 PM

Los últimos 10 años hemos sufrido una hiperinflacción encubierta que se ha mitigado dando más droga al drogadicto, o sea, crédito barato a mansalva.Los bancos son los grandes beneficiados de la situación actual,han ampliado su negocio y ahora pasan a convertirse en grandes inmobiliarias que por encima tienen la llave de la financiación.

responder
Knarinho 23 septiembre 2009 - 6:11 PM

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria castigará las casas vacías con un recargo del 50% en IBI;

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126839-ayuntamiento-de-las-palmas-castigara-las-casas-vacias-con-un-recargo-del-50-en-ibi.html

Esta normativa sería justa si a la par no se dejara impune a los “malos” inquilinos, si el propietario tuviera garantizado que alquilar su vivienda no tiene porque arruinarle la vida. Vamos que ocurriera como en Alemania, que si un inquilino te debe una mensualidad o te ha hecho un estropicio, el mismo Estado te protegiera y podría embargársele su cuenta.

Y por cierto -que veo mucho zpetiense últimamente por aquí- ante el último mensaje lleno de sabiduría de nuestro ilustre Zparo; “No hay más que salir a la calle para ver que la crisis no es tal”… Me gustaría saber si su ilustre eminencia va a esperar hasta que se formen barricadas o piensa darse una vuelta para observar in situ las colas kilométricas en las oficinas del INEM.
Teniendo a sus sindicatos muy bien domados a base de subvenciones y sueldos millonarios, sus medios de comunicación también subvencionados, se debe estar muy bien en su poltrona, Sr. Zparo.

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 6:25 PM

pues lo mismo va a estar movido el g-20:

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, criticó hoy la falta de ambición del Reino Unido a la hora de reglamentar los mercados financieros y acusó a Londres de defender con “uñas y dientes” sus ventajas competitivas, en la víspera de la cumbre del G-20 en Pittsburgh (EEUU). “Es evidente que en Londres hay un lobby que quiere defender con uñas y dientes su ventaja competitiva”, afirmó Steinbrück en declaraciones adelantadas por el semanario “Stern”. Steibrück precisó que el sector financiero británico genera el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido mientas que en Alemania la banca sólo produce el 6%.

responder
Copero 23 septiembre 2009 - 6:29 PM

Una preguntita:

¿Y a qué llaman piso vacío?

Un cordial saludo.

responder
Euribitor 23 septiembre 2009 - 6:33 PM

En cuanto a la clausula del suelo de las hipotecas, no es escusa que la mantengan por que se firmó en un contrato privado. Un contrato privado no puede contradecir la legislación vigente, por lo que si legalmente se demuestra que un suelo del x% no es legal, el contrato pierde su validez. Por ejemplo nadie puede firmar un contrato de trabajo de 80 horas semanales, ya que si al menos no se ajusta al convenio general de los trabajadores, no será legal en contrato., por mucho que el trabajador esté de acuerdo en trabajar 80 horas semanales.
La cuestión es si la clausula del suelo es abusiva o no. No es cuestión de que Papa Gobierno venga a ayudar al tontito que firmó unas malas condiciones de la hipoteca, es que el gobierno legisla para defender los derechos mínimos de la sociedad.
Supongo que el Gobierno utilizará la eliminación de esta clausula en contrapartida de la subida de impuestos. !!A ver ahora la banca por donde sale!!

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 6:42 PM

278 Ojalá me equivoque pero no creo que sirva para las revisiones de este año, creo que como mucho sacarán alguna norma que valga a partir del 1 de enero.
Mejor que nadie cuente con ello y si hay sorpresita…fiesta.

Pero vamos, aunque sea así, ya es una estupenda noticia

responder
XYZ 23 septiembre 2009 - 6:44 PM

# 278 , Euribitor

1.- Vaya por delante: Ojalá quiten los suelos
2.- La escritura de préstamo hipotecario es documento “público”, no privado. Se hace ante fedatario público (el Notario) y se inscribe en el Registro de la Propiedad.
3.-Mientras no se diga lo contrario, lo del suelo es cláusula válida. Si se determina que es abusiva, que se actúe en consecuencia (jurídicamente hablando)
4.- Si (Dios, o la economía, o el BCE, no lo quieran) los tipos de interés se pusiesen al 20%, mas el diferencial correspondiente, ¿pediríamos porfa que nos aplicasen la cláusula de “techo”? ¿O también es abusiva? ¿O es preservativa?
5.- Al margen de las cuatro cuestiones anteriores: ¿Qué hacemos con personas incluso con estudios superiores que son capaces de firmar el contrato de su vida sin leer lo que están firmando? Porque tan vez habría que empezar por ahí.
6.- Me voy a por el saco para recoger los negativos, pero,
7.- Aplíquese en todo caso el punto número 1
Saludos.
 

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:01 PM

Los que han comprado piso los últimos cinco años la han cagado.
 
No se debe olvidar que la vivienda que se ha construido en los últimos cinco años es la peor que se ha construido nunca en España. Lo importante era acabarla cuanto antes para seguir construyendo, con lo que eso ha significado en las calidades. Olvídese usted de aislamientos térmicos, acústicos, correcta ejecución de instalaciones (electricidad, fontanería, calefacción, desagües)… y de la bienvenida al pladur a manta, a la construcción del tente-mientras-cobro.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:04 PM

# 281 , XYZ

Yo en mi hipoteca no tengo suelo, pero sí techo, ahora que es ciertamente muy alto, no recuerdo la cuantía, pero ni lo he tenido en cuenta porque siempre he pensado que si el euribor llegaba a 2 dígitos la era de Mad Max habría llegado antes a la piel de toro.
La cuestión es que si los hipotecados con un suelo alto, tienen un techo más bajo para compensar, y llegamos a tener un euribor en esos límites, ¿se les derogaría también esta clausula?
Lo digo porque podría darse la paradoja de que un paleto que ha firmado un contrato millonario sin entender nada podría beneficiarse de un techo más bajo que otros a quienes no se les ha derogado ninguna claúsula de suelo.
No es por envidia, es por justicia, creo que no puede haber doble rasero.

responder
Alvy 23 septiembre 2009 - 7:06 PM

Zapatero anuncia que las rentas altas asumirán el ‘maximo’ esfuerzo fiscal.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/23/economia/1253725093.html

Una pregunta, Sr. Rodrígez Zapatero, ¿qué es una renta alta?

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:08 PM

# 285 , Alvy

Me temo que no se refiere a sus ministros, eso son rentas “muy altas”.
Las altas somos tú y yo, y nos van a sangrar vivos!

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:10 PM

Romario da el salto a la política | Fútbol | deportes | elmundo.es
Fuente: http://www.elmundo.es
Romario da el salto a la política El legendario goleador brasileño Romario de Souza Faría se afiliará al aliado Partido Socialista Brasileño (PSB) para buscar una posible participación en las elecciones de 2010, según informan fuentes políticas del país carioca.

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 7:13 PM

# 287 , Anónimo

Vaya! qué raro! al partido socialista! un milmillonario que no sabe hacer nada más que pegarle patadones a una pelota y ponerse ciego de coca y de foll…arse a busconas.

responder
Mrc 23 septiembre 2009 - 7:39 PM

Gracias a  ReoxHarpell he descubierto para qué vale el Senado.

Dejad de darle vueltas, creo que esta es la solución:
“Me descubro ante esta gran maniobra politíca. El senado controlado por el PP le lanza al congreso controlado por el PSOE una daga envenenada disfrazada de medida social, si lo rechazan quedan como unos desgraciados y si lo aprueban los bancos cerrarán el credito hipotecario así como el credito a empresas debido a las perdidas a corto que van a tener que asumir lo cual a larga nos va a demorar la salida de la crisis.

Si Prisa es inteligente este es el mejor momento para hacer daño a Zapatero.”

Alguien da más?

responder
Anónimo 23 septiembre 2009 - 8:09 PM

La FED repite tipos como se esperaba y el comunicado a mi entender sigue mostrando optimismo con lo que debería cambiar poco las cosas

responder
Droblo 23 septiembre 2009 - 8:11 PM

290 Era yo, y parece mi impresión era correcta porque la bolsa yanqui está marcando nuevos máximos anuales

responder
santi27 23 septiembre 2009 - 8:25 PM

Es que eso de la quiebra de los bancos es una chorrada, pero si un banco es el negocio mas redondo que existe, puedo dejar 100 mil euros con solo tener 5000 mil que no son ni míos, pido dinero al 1% y lo dejo a un 4 a un 8 o a lo que me sale del forro y si no pagan puedo embargarte todo tu patrimonio y si eso falla tengo el aval del estado.

PERDONAD PERO YO EN ESAS CONDICIONES ME HAGO MILLONARIO EN UN AÑO.

Yo para invertir 10 mil tengo que demostrar que podría pagar 20 mil y que tengo un patrimonio de 40 mil y encima se lo piensan y me califican de “alto riesgo”, ya me explicaras como van a perder dinero, como no sea construyendo aeropuertos en el desierto y vendiendo neveras en el polo y aun así no se hunden.

responder
padreeterno 23 septiembre 2009 - 9:03 PM

El canon (impuesto encubierto para comprar grupos de apoyo al PSOE)

responder
Abu 'l' Afía 23 septiembre 2009 - 9:34 PM

Veo comentario uno.
La mayoria de gente que cita no se quien es.
Yo pregunto a un amigo y dice: Fijate 125 votos positivos, 100 votos negativos. Entonce el me dice que aqui siempre se habla de dos España.
Una vota a favor y otra en contra porque cita a persona que mandaba aqui durante mucho años y participa en guerra interna de España.

Yo pregunto, Es verdad eso? Porque yo veo muchos votos.

responder
fyahball 23 septiembre 2009 - 10:27 PM

Así es, estimado Abu.
Usando google puedes salir de dudas de los personajes que se citan. Hay varias versiones de este texto. Este es para que se pongan colorados los suciatas, hay otro para los peperros.

leyenda:
suciatas = P$O€ = PSOE
pperros = PP,
y en definitiva PP = PSOE = PPSOE, partitocracia bipartidista.

Veo corrupción, mucha corrupción

responder
Mr 23 septiembre 2009 - 10:32 PM

Lo es, abu. PEro también es que es el primer comentario, que es siempre el más leído

responder
borraxo 24 septiembre 2009 - 12:24 AM

lo que voy a escribir esta bajo la influencia de alcohol…
mi novia me quiere hacer un regalo de un masaje y un baño de sales.
muy bien, pero cuesta X euros.
yo, encuentro la factura del “regalo” y le pregunto sobre ese gasto “sorpresa” (yo llevo la cuestion monetaria en casa, gastos, ingresos, etc) y me dice, “es una sorpresa”.
Pues claro que es una sorpresa, como que no lo teniamos contemplado en los gastos, conio.
Vamos mal, ya me rompo la espalda yo, que tu necesitas un masaje de estar sentada en el sofa, y yo en el curro para que tu me digas que necesitamos descansar.
Que no estamos para gastar conio.
Y se me enfada.
buff, ya me he desahogado
 

responder

Deja un comentario