Impuestos, impuestos.

por Droblo

Es evidente que los humanos a veces necesitamos excusas para mostrarnos como realmente somos, y somos capaces de utilizar incluso festividades religiosas como la Navidad como argumento para exagerar nuestros instintos alcohólicos. Algo parecido ocurre con las rebajas: a la gente le gusta consumir y necesita excusas, y un precio reducido desde luego parece mejor motivo que inventos comerciales como el día de la madre o el de los enamorados. Pasa algo parecido con los juegos de azar, a la mayoría le encantan y ocurren excesos como el de que sabiendo que la loto con euro y medio te puede sacar de pobre y que para que eso mismo ocurra con la lotería de navidad harían falta como 200 euros, la excusa de la tradición (y el “empacho” informativo también) lleva a un mayor gasto en busca del “gordo” y “del niño” en unas determinadas fechas.

Y es que tras milenios de historia el ser humano ha evolucionado como ser social y eso nos lleva a cierto “borreguismo”. Si la gente cae en la trampa del consumismo, allá ellos, que la sociedad sea como mayoritariamente quiere ser es un ejercicio de libertad. A mi no me gusta esta sociedad pero a la mayoría sí (y es algo evidente), y lo respeto. La gente en Occidente tiene una gran capacidad de elección y está eligiendo…aceptémoslo. Y asumamos que son las autoridades políticas y económicas las primeras que animan a ello, achacando las crisis a un retroceso del consumo e intentándolas evitar animando al gasto.

Pero claro, esta crisis se ha provocado por el crédito excesivo que han asumido personas y empresas y se pretende solucionar con excesivos créditos que asumen los estados, que se componen mayoritariamente de personas y empresas… es decir, se ha pasado de que deban dinero algunos a que debamos dinero todos. Incluso la minoría que no gastamos lo que no tenemos y los que ahorramos para cuando vienen malas épocas. Y, ¿Cómo consiguen los estados los ingresos que necesitan? Subiendo impuestos. Pero no sólo es injusto que paguen “justos por pecadores”, es que el gran error está en que subir los impuestos a lo que más daña es precisamente al consumo, como ha demostrado la Historia una y otra vez.

La demostración más famosa entre las recientes es obra de un economista norteamericano y se denomina la “curva de Laffer” que relaciona niveles de recaudación con el aumento de impuestos. Si medimos el aumento del impuesto, a través de un tipo representativo t, tendríamos una curva con ésta forma:

impuestos

Cuando el tipo impositivo es t1, la recaudación, al aplicar ese tipo sobre la renta, será una cantidad positiva mayor que cero (Y1). Si aumentamos el tipo, la recaudación seguirá creciendo, cada vez sin embargo a menor ritmo hasta alcanzar un máximo en Y2, para un tipo t2. A partir de ese punto, cualquier intento del gobierno para elevar el tipo impositivo, se traducirá, paradójicamente, en un descenso de la cantidad recaudada. Nótese que para t3 la recaudación ha caído hasta Y3. Si siguiésemos insistiendo en aumentar el tipo impositivo, llegaría un momento en que la recaudación fuese nula.

Más claramente se puede resumir en que cuando se suben impuestos se retira renta disponible de los ciudadanos que al gastar menos deterioran el ingreso de los productores con lo que éstos pagan menos impuestos. Es decir, se compensa. El problema es que los productores a su vez tienen empleados, a los que despedirán o congelarán el sueldo para mantener sus ingresos. Luego su efecto es negativo

Por el contrario, es posible que una disminución en el tipo impositivo -bajada de impuestos- provoque aumento de las rentas, del consumo, de la producción y, finalmente, una mayor recaudación. Se están considerando aquí dos fuerzas que actúan en sentido contrario y que reciben el nombre de efecto renta y efecto sustitución: el efecto renta mide las consecuencias derivadas de la disminución de la capacidad adquisitiva de los contribuyentes; el efecto sustitución mide los cambios en las decisiones que toman productores y consumidores como consecuencia del impuesto.

Pero es que además, está demostrado que un tipo impositivo excesivamente alto propicia el fraude y la evasión fiscal hacia el extranjero. Por eso, se tributa menos y crece menos la economía. De nuevo aquí actúan el efecto renta y el efecto sustitución: el efecto renta ya que al aumentar el tipo y disminuir la renta de los trabajadores, tendrán que trabajar más para recuperarla y el efecto sustitución sobre los que decidan trabajar menos para no tributar tanto, algo que también es factible:

Yo tengo una experiencia personal con esto: mi primer trabajo como asalariado consistía en trabajar en verano en un quiosco de periódicos. El dueño se iba de vacaciones y en lugar de cerrar, me quedaba yo y de lo que ganaba, le daba la mitad. Yo conseguía independencia económica para todo el año, repartía ingresos con dos compañeros de instituto que subcontraté y cuyos ingresos gastaban consumiendo cada fin de semana como si fueran “niños pijos” cuando eran de barriada obrera como yo, y el dueño del quiosco ganaba dinero mientras no trabajaba… todos contentos. Pero un ministro llamado Miguel Boyer implantó un sistema por el cual quien obtenía más ingresos pagaba más porcentaje de impuestos… de ese modo al dueño del quiosco le interesaba más cerrar en verano y no recaudar que el que estuviera abierto generando ingresos…  Aquello me obligó a buscar un trabajo -no quería perder mi independencia económica- menos remunerado y de más horas y durante todo el año (tuve que cambiarme a nocturno en el instituto) como mensajero en un bróker… quizás en mi caso no me fue tan mal (mis dos compañeros simplemente dejaron de gastar tanto) pero aquella decisión gubernamental de subida de impuestos (que vista en perspectiva me parece justa) provocó un menor ingreso en el estado por parte del empresario y un menor gasto de tres consumidores…

Me temo algo similar puede ocurrir si finalmente el estado (y ojo, el estado también es el ayuntamiento y la comunidad autónoma) acaba subiendo impuestos para arreglar la mala gestión de algunos, mala gestión que el propio estado ha propiciado y que en algunos casos sigue amparando.

229 comentarios

enpositivo 14 septiembre 2009 - 8:09 AM

Las tácticas más agresivas para bajar el precio de un piso

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/07/099380-tacticas-agresivas-bajar-precio-piso

.

responder
a 14 septiembre 2009 - 8:14 AM

   Como agua de mayo. Así le vienen a Caja Castilla La Mancha (CCM) dos hechos relacionados con el Aeropuerto de Ciudad Real y que permiten atisbar que el primer aeródromo privado de España puede remontar el vuelo y encontrar luz al final del túnel. El primero es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden Presidencial 2397/2009 por la que se autoriza la habilitación de fronteras internacionales en el aeropuerto de Ciudad Real. Esto significa que pasa de poder operar vuelos comunitarios a convertirse en frontera Schengen y, por tanto, en aeropuerto internacional.
   La otra buena noticia es que el proyecto técnico para ubicar una estación del AVE en el aeropuerto Central de Ciudad Real, que le conectaría con Madrid en menos de una hora, estará listo antes de que finalice este me

responder
y esto es todo 14 septiembre 2009 - 8:14 AM

El viernes en Cataluña era fiesta, por lo que no entre al foro más que un ratito por la mañana.

Quién me iba decir que todos mis “amigos” del foro se iban a acordar de mí ese día.

Vamos con el único que merece la pena. Copero, lo del IRPF de las empresas ya lo he comentado alguna vez, en general beneficia a las grandes empresas y no a las pequeñas, igual que con el impuesto de sociedades. Es más el otro día comente que ya puestos BAJASEN FUERTEMENTE LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS QUE SEAN EFICACES Y NO DESPIDAN TRABAJADORES, quitando otras “ayudas”. (claro que una bajada grande beneficia más a las pequeñas Pymes que a las grandes empresas y una bajada del 5% al contrario)

Las empresas “grandes” han propuesto un sistema perfecto, según ellos para bajar los costes y mejorar las exportaciones, y poder reactivar (según ellos el empleo), han tirado el anzuelo y muchos estáis picando. La bajada del IRPF es solo la punta del iceberg, en realidad lo que quieren es:
-pagar menos seguridad social
-bajar sueldos (como tu dices Copero, o lo bajas por las buenas o lo bajas por el paro)
Evidentemente como de esta manera aumentan los beneficios, piden una REDUCCIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.

Copero ¿realmente, es qué te piensan que ellos van a dejar de ganar pasta? ¿Aunque sus empresas se vayan a la quiebra realmente crees que se van a quedarse ellos en la ruina?

Lo único que quieren es que los españoles trabajen como Alemanes o Japoneses, pero con salarios Chinos.

Te lo pregunto directamente ¿en cuanto estarías dispuesto a rebajar tu salario para ayudar a España a salir de la crisis? ¿En el fondo qué más te da que te bajen el salario o que te suban los impuestos (como España “is different” igual nos encontramos con las dos cosas a la vez)? todo depende a quien quieres que se vaya tu dinero.

Ahora el clamor popular “liberal” es “contención salarial de los funcionarios”, “bajada de sueldos a los funcionarios”, de esta forma se reduce el gasto público ¿verdad Copero?

Pero claro, los funcionarios, con toda la razón del mundo dicen “que te lo bajes tú, si quieres, a mí ni tocármelo”.

Yo precisamente el problema creo que reside en los bajos salarios que hay en España, una vez quitadas las horas y “las primas”, ves que la mayoría de salarios comparados con las grandes de Europa es mucho menor, teniendo por lo tanto menor poder adquisitivo y menor capacidad de consumo (lo que aquí se soluciono con aumento de la deuda). Evidentemente, no tiene la misma repercusión en costes para una persona que cobra 3000 € al mes un IVA del 18 que para una persona que cobra 800 €).

Yo te propongo otra cosa, una reforma profunda del mercado laboral, aumentando salarios, rebajando IRPF a las empresas (pero que parte se vaya a la subida salarial) y manteniendo el Impuesto de Sociedades de manera que parte de la bajada del IRPF (si hay beneficios) vuelva a las arcas del estado.

Cuando aumenten los salarios y disminuya el paro, entonces puedes subir el IVA para equipararnos con Europa.

Que quieres que te diga yo prefiero que nos parezcamos en salarios a Alemania que a China, aunque el crecimiento sea más lento y más duro, prefiero QUE TODOS vayamos a una estabilidad a largo plazo QUE UNOS POCOS se hagan ricos en 2 días con movimientos especulativos.

Pero, no te preocupes, tu “también” puedes tener cura, no me rindo contigo, como decía mi profe de física “tengo más paciencia que el Santo Job” je,je,je

PD, antes de que esto se convierta en “el día de la marmota”, te recuerdo que esta conversación ya la tuvimos en su día:

http://www.euribor.com.es/2008/10/29/noviembre-%c2%bfmomento-para-comprar/comment-page-2/#comments

A partir del comentario 53, si quieres dale un repaso a los comentarios de aquel día.

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 8:15 AM responder
y esto es todo 14 septiembre 2009 - 8:16 AM

Ayyy, Otro, Otro, que fácil caes en el insulto y en la provocación. Tu puedes leer lo que te de la real gana, lo único que te digo es que te informes en otras fuentes porque las de LD son un pelin “sensacionalistas” sobre todo para achacar males al gobierno.

Realmente, si no tienen porque “exagerar” las cosas, el sr. ZP ya hace lo imposible para que la realidad supere a la ficción. Pero como me has llamado “páyasete”, vamos a ver quienes son los “payasetes”.

Empecemos por las fuentes, el creador del informe es el sr. Xavier Sala i Marti, que para empezar a ti te tiene que caer gordo porque es algo “independentista”. Veamos algunas “perlas” de este economista recogidas en la Wiki:

“ En este sentido, aseveró en una entrevista en el diario capital en Junio de 2004, cuando se le preguntó acerca del papel del gobierno sobre los precios de la vivienda:
Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?”
Xavier Sala i Martín, Junio de 2004

Vamos al artículo de LD y vemos cuanto malo somos:

http://www.libertaddigital.com/economia/abrir-una-empresa-es-mas-facil-en-zimbabwe-y-venezuela-que-en-espana-1276370084/

“El Banco Mundial señala ahora que España ha perdido 11 puestos en el ránking de facilidad para hacer negocios, hasta el 62, de un total de 183 países. Los empresarios lo tienen más fácil en Mongolia o Europa del Este que en España.”
“1. Facilidad para abrir una empresa: España ocupa el puesto 146 del mundo. Es más fácil abrir un negocio en Zimbabue (145), Honduras (144), Tajikistán (143) o Venezuela (142) que en España.

De media, crear una empresa en España supone 10 procedimientos administrativos, una media de 47 días y un coste del 15% de los ingresos per cápita y un capital mínimo del 12,8% de los ingresos per cápita. En definitiva, toda una tortura administrativa para los emprendedores.
2. Contratación laboral: sin embargo, los empresarios aún lo tienen más difícil a la hora de contratar trabajadores. España ocupa el puesto 157 del mundo en este ámbito. El Banco Mundial reitera así que la economía nacional cuenta con uno de los sistemas laborales más rígidos del planeta, por detrás de Mozambique (156), Francia (155), Sudán (154) e, incluso, China (153).
El informe advierte de que España cuenta con una rigidez para contratar de 78 puntos (sobre un total de 100) y rigidez en la jornada laboral de 40 puntos.
3. Protección para los inversores: España ocupa el puesto 93 del mundo, a la altura de países como Armenia, Chipre, Qatar o Lituania, y por detrás de Camboya (73), Argelia, Malawi o Brasil, entre muchos otros.
4. Pago de impuestos: por último destaca igualmente la mala nota que obtiene en cuanto a facilidad para el pago y tramitación de impuestos. España ocupa el puesto 78 del mundo. Los empresarios tienen que hacer frente a una media de 8 pagos fiscales al año, cuya gestión consume unas 213 horas de trabajo.”

Joooerrr que mal que nos van pintando las cosas. Sin salirnos de LD (mira que me lo ponen fácil) vamos a pinchar el enlace que hay arriba en el artículo y llegamos a otro artículo (otro informe):

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-pierde-atractivo-en-el-exterior-es-el-pais-peor-preparado-junto-con-islandia-1276369844/

Bueno, pues con el titulo me parece que me voy a llevar un disgusto:

“El estudio de Competitividad Global 2009-2010, elaborado por un equipo de economistas dirigidos por el español Xavier Sala-i-Martín, analiza el grado de competitividad de 133 países atendiendo a diferentes magnitudes macroeconómicas como el tamaño del mercado, la legislación, las infraestructuras, las políticas económicas, el I+D y el mercado laboral.
España obtiene una valoración de 4,59 puntos (frente a un máximo posible de siete puntos) y cede cuatro posiciones respecto al año pasado, situándose inmediatamente detrás de Brunei y por delante de Chipre, informa Europa Press.
De este modo, la economía española aparece como la novena más competitiva de la zona euro, sólo por delante de Chipre, Eslovenia, Portugal, Eslovaquia, Italia, Malta y Grecia, que ocupa el puesto 71 y es el peor clasificado entre los países de la eurozona.
A este respecto, los economistas del FEM destacan que la competitividad de España continúa beneficiándose del tamaño del mercado disponible para sus empresas nacionales, que ocupa el puesto 13, así como la adecuación tecnológica (puesto 29), las buenas infraestructuras (puesto 22) y la buena calidad de la formación superior (puesto 33).”
Espera, espera, vamos a leerlo otra vez:
“la novena más competitiva de la zona euro, sólo por delante de Chipre, Eslovenia, Portugal, Eslovaquia, Italia, Malta y Grecia,”
¿Sólo por delante de Italia? ¿la misma Italia que es miembro del G-8?
Y en el siguiente párrafo, “del mercado disponible para sus empresas nacionales, que ocupa el puesto 13, así como la adecuación tecnológica (puesto 29), las buenas infraestructuras (puesto 22) y la buena calidad de la formación superior (puesto 33).”
Pues parece que tan mal no estamos, los novenos de Europa por delante de Italia, Grecia y Portugal.
Pues Otro, el titular de LD podría ser “España supera a Italia, Grecia y Portugal, siendo la novena economía, de la zona Euro, más competitiva”
Ahhhh no, que hay que seguir leyendo:
“El mercado laboral es el mayor problema
Sin embargo, en el lado negativo han pesado factores como su marco institucional (puesto 49), así como el debilitamiento registrado desde el año pasado por la estabilidad macroeconómica del país, que ha pasado a ocupar el puesto 62 desde el 30 del año pasado.
No obstante, los autores del informe destacan que “la mayor preocupación” continúa siendo la elevada rigidez del mercado laboral, que lleva a España a ocupar el puesto 122, lo que a juicio del FEM desalienta la creación de empleo, “algo especialmente preocupante ante el reciente aumento del paro hasta el 19%, el más alto de la zona euro”.
Además, el World Economica Forum llama la atención sobre la caída de catorce posiciones sufrida por el sector financiero español, que ahora se sitúa en el puesto 50 del ranking.
“Esto es interesante porque el sector financiero español fue elogiado por los líderes mundiales durante la cumbre del G-20 en 2008, justo antes de que las empresas del sector de la construcción se declararan en suspensión de pagos como consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria, provocando un agujero considerable en los balances de las principales entidades financieras del país”, señala el informe.”
JA,JA,JA Y AHORA ES CUANDO ME DESCOJONO JA,JA,JA
Un aplauso, plas, plas, plas, para Pocoyo “Sala i Marti” y para sus amigos, que acaban de encontrar la respuesta 5 años y medio después de que se plantearon la pregunta

“Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?””

Pues Sr. Catedrático de Economía, justamente lo que hay de malo es la creación de la mayor burbuja inmobiliaria, cuyo estallido esta arrastrando al sistema financiero, provocando un paro histórico en España y que aquellos que se enriquecían ahora se empobrecen.

Y ojo, que este tío tonto no es, justamente todo lo contrario, es una de las voces más importantes de la economía mundial, tiene una cantidad de premios y reconocimientos, que no he puesto por que se haría ya muy largo el comentario, pero que “al Cesar lo que es del Cesar”, el sr. Sala i Marti nos da mil vueltas a todos (o al menos a la mayoría) en economía, a mi seguro, pero equivocarse también es humano, sobretodo cuando confundes los números con las personas.

Y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 14 septiembre 2009 - 8:17 AM

Del resto de mis “amigos” la verdad es que no me preocupan mucho, ellos mismos se quedan sin argumentos, ya que su única base de argumentación es el insulto y decir “pa´chulo yo”, deben ser también “victimas” del sistema educativo.

Para todos ellos les dedico el “poema”, musical en este caso, de la semana.

La gente trata de ignorar que existen
las flores del mal.
Pero lo cierto es que se multiplican
en campos de metal.
Y el mundo cae sin remisión
en un pozo infernal.
Pues nadie quiere reconocer
que esto es el final.
¿Por qué se empeñan en destruir,
todo lo bueno que queda aquí?
¿Por qué germinan en cualquier
lugar, sin un control
las flores del mal?
Hay que arrancar las flores del mal.
Hay que arrancar las flores del mal.
Hay que arrancar las flores del mal.
Ya nadie lucha por el futuro
todo es provisional.
Y el egoísmo se hace estandarte
internacional.
Ojo por ojo, diente por diente
es ley fundamental.
Y así sin duda nos llevarán
al juicio universal.
¿qué genios locos van a impedir
que este siglo llegue a su fin?
¿Por qué germinan en cualquier
lugar, sin un control
las flores del mal?
Hay que arrancar las flores del mal.
Hay que arrancar las flores del mal.
Hay que arrancar las flores del mal.

Las flores del mal. Barón Rojo. Volumen Brutal

http://www.youtube.com/watch?v=YKD5hCW3ygM

responder
pantic10 14 septiembre 2009 - 8:21 AM

# 2 , a

¿Y crees realmente que con estas medidas va a remontar este aeropuerto? Un aeropuerto de este tipo en una ciudad de 72.000 habitantes no va a ser rentable nunca.
Solamente les ha salido rentable a los que les compraron el terreno, que serán los amigos de turno de algunos consejeros de CCM y todo lo demás son parches, bueno aparte de los 9.000 millones de Euros que les han tenido que dejar para evitar la quiebra.
Y con la morosidad al 17%….

Esto son buenos gestores y lo demás es tontería.

Sin comentarios.

responder
VivalaTierra 14 septiembre 2009 - 8:24 AM responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 8:24 AM responder
Maño H20 14 septiembre 2009 - 8:25 AM

Porque gramática, política y economía no tienen por qué estar reñidas.
 
Porqué    –    Porque    –   Por qué    –    Por que
 
1.- Porqué. Es un sustantivo que siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (otro, este, su….). Se puede usar en singular o en plural (los porqués)
 
Unos ejemplos:           
 
Zp nunca explica el porqué de sus decisiones económicas.
Rajoy nunca entiende el porqué de su falta de pegada.
Y estos son algunos de los porqués de que ninguno de ellos me convenza.
 
2.- Porque. Es una conjunción causal. Introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal
 
Ejemplos:        
 
No hay quien lo entienda porque explica fatal todo. (En referencia a Zp)
No hay quien lo entienda porque pronuncia fatal todo. (En referencia a Rajoy)
No hay quien me entienda porque soy liberal. (En referencia a “y esto es todo”, je. je)
 
3.- Por qué. Se utiliza para hacer preguntas, es decir, en las oraciones interrogativas, ya sean directas o indirectas
 
Ejemplos:        
 
¿Por qué sube Zp los impuestos directos? (interrogativa mas que directa)
Me pregunto por qué Zp sube los impuestos indirectos (indirecta) (tómese como se quiera)
¿Por qué me estaré haciendo estas preguntas tan raras?
 
4.- Por que. Es la unión de una preposición (por) y de un pronombre relativo (que). Y se puede sustituir por “el cual” “la cual”,  “los cuales”, etc.
 
Ejemplos:
 
Fueron innumerables las mentiras e incumplimientos del programa electoral por que fue apartado de la presidencia.
Fueron innumerables los errores y ejemplos de falta de carisma por que fue apartado como líder de la oposición.
 
Está claro que todos liamos habitualmente estas cuatro cuestiones. Pero para lío el que tiene ahora nuestro Presidente. Porque  la creencia y el convencimiento de que Lheman Brothers era un grupo de música gospel y que el problema de las subprime era solo de los americanos, son los principales motivos por que no vio la crisis hasta hace tres días. A pesar de que Pizarro explicó detenidamente por qué nos íbamos a  pegar el gran tortazo. Pero a éste no le escuchamos porque estábamos atontaos con el talante.  ¿Por qué seremos a veces tan ciegos y sordos los humanos? Me pregunto por qué.
Pues porque como bien dices, Droblo: <Y es que tras milenios de historia el ser humano ha evolucionado como ser social y eso nos lleva a cierto “borreguismo”.>
 
Y ahora: impuestos, impuestos, impuestos…. Pero ¿Por qué, por qué, por qué?

responder
casty 14 septiembre 2009 - 8:27 AM

Bien, sólo queda demostrar que estamos a la derecha del máximo de la curva.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 8:30 AM

y esto es todo
Sí que has venido polémico tan de mañana de lunes…y yo que me había alegrado con al excelente noticia de considerar internacional el aeropuerto de Ciudad Real…eso supondrá para muchos guiris que vengan en low cost a Madrid (creyendo que aterrizan en Madrid), cuando se enteren que les queda una hora de AVE a la capital,  les costará como el doble que el billete de avión que han usado cuando desde Barajas tienen metro directo al centro…

Claro, que peor es lo de los yankis que nunca se manifiestan por nada y ahora lo ahcen contra el Plan de Salud de Obama

EE.UU.: protesta contra reforma de salud

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 8:35 AM

Yo creo que hace meses que se daba por hecha ya esta quiebra pero hay muchos artículos sobre ella…

La insolvencia de Nozar lastra el futuro de cinco cotizadas

responder
a 14 septiembre 2009 - 8:41 AM

“empiezan a darse buenas condiciones para la compra: precios similares a 2003 y coste financiero menor.”
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/600/1252620004.html

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 8:50 AM

Esto sí que es crisis:

Menos champán en tiempos de crisis
La crisis económica global ha hecho perder efervescencia a uno de los productos más célebres de Francia, el champán.

responder
Luis 14 septiembre 2009 - 8:54 AM

# 16 , a
Ya pero la expectativas no son las mismas que en 2003, por entonces la gente compraba mirando principalmente en revalorizaciones futuras y ahora la gente no compra pensando en más bajadas

responder
augustin 14 septiembre 2009 - 8:55 AM

Ayer en la prensa, se indicaba una posible subida de la gasolina de hasta 15 centimos por litro (si, si, 15 centimos, no es broma), por que ese es el precio medio en la UE y asi nos equiparariamos con ellos.

Que alegria, eso seguro que quiere decir que nos van a poner los sueldos en España como la media de la UE !!!!!!!!!!!

responder
eltonto 14 septiembre 2009 - 8:56 AM

#3 Y esto es todo

Tranquilo hombre.

Pero si este mercado laboral es el que nos puso entre los mejores países del mundo: es el mismo de los años dorados. Falta que Xavier Sala i Martí diga que si no hubiera sido por eso España hubiera llegado al primer puesto.

Mercaco laboral ABSOLUTAMENTE FLEXIBLE: cuatrocientas maneras diferentes de contratar (ahora le llaman rigidez ¿?). A tiempo parcial, con horario partido, contrato indefinido, contrato temporal, tres meses de prueba, extendido a seis meses, un año para decidir si el contrato es indefinido o no, y un larguísimo etcétera.
Y con el mínimo interprofesional más bajo de Europa, con la posibilidad de aumentarlo a salario digno con: desplazamiento, ropa, productividad… y otro largo etcétera.

Todavía estoy esperando al economista que me diga CUÁNTO debe ganar un empleado español para que las empresas sean rentables: Seiscientos euros? Trescientos?
Y CUÁNTOS impuestos deben dejar de pagar para no irse a Tanzania, Kenia o Mozambique.
¿Cuál es el margen de ganancia que necesita un empresario español para quedarse?
Tal vez sea mejor que vayan a Europa del este. Otros empresarios ocuparán su lugar.

Un saludo

responder
AntiObama 14 septiembre 2009 - 8:58 AM

¿Debe el Gobierno controlar los derivados?

“PRIMERO CHINA”, SEGÚN LA FARMCÉUTIVA SINOVAC
China sólo exportará su vacuna contra la gripe A si hay “exceso de capacidad”
Sinovac es una modesta farmacéutica china, creada hace tan sólo 8 años, que puede presumir de haber metido un gol por toda la escuadra a gigantes del sector como Glaxo y Novartis. Ha sido la primera en sacar a la venta la vacuna contra la Gripe A.

responder
village people 14 septiembre 2009 - 9:01 AM

“…pero aquella decisión gubernamental de subida de impuestos (que vista en perspectiva me parece justa) provocó un menor ingreso en el estado por parte del empresario y un menor gasto de tres consumidores…”

CLópez, caes en una paradoja. No se puede ver como justo algo que provoque un daño, y sea un obstáculo al progreso (aunque sea de tres estudiantes).

Es la paradoja compasiva. Partimos prejuzgando algo como bueno – en este caso ese reparto de impuestos -, sin embargo, comprobamos sus consecuencias son nefastas, y en lugar de replantarnos la bondad del hecho inicial, admitimos sus consecuencias como “daño colateral”.

¿Por qué no hay un replanteamiento del hecho por los que lo cometen?. Porque en el fondo, este tipo de acciones no nacen de una intención clara. No es una mejora de los recursos económicos lo que se quiere realizar como objetivo número uno. Este tipo de acciones surge de la envidia del que tiene menos al que tiene más, y que cuando tiene la ocasión se toma su revancha. Y se la toman. Así que, si luego sus medidas recaudan menos o generan paro, pues bueno, digamos que se lo toman como su peaje partícular.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 9:03 AM

Sorpresa mayúscula. En medio de las negociaciones entre sindicatos y algunas entidades (la más avanzada, la del Santander, pero también está el Popular), la Kutxa vasca sorprendió a todo el sector con el anuncio de la apertura por las tardes de toda su red de oficinas. Las 335 sucursales, instaladas en catorce comunidades autónomas, abrirán a partir hoy de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 17,45 horas de lunes a jueves. Los viernes, hasta las 14,00 horas (el personal dedicado al servicio de caja) y hasta las 14,30 horas (los que se dediquen al asesoramiento personal de clientes).

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 9:05 AM

Estos ganan una millonada y me huelo que aprovechan la crisis para apretar un poco más a los empleados:

El Corte Inglés ha propuesto a los sindicatos su decisión de modificar los turnos y horarios de aproximadamente 40.000 trabajadores, vigentes desde 1995, con el fin de mantener la viabilidad del empleo en el actual escenario de crisis económica, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. La empresa achacó esta medida a causas económicas y organizativas, centradas principalmente en el profundo deterioro del consumo de los hogares por la caída de renta de las familias, la destrucción de empleo y las restricciones al crédito, apuntaron las mismas fuentes.

responder
Mrc 14 septiembre 2009 - 9:07 AM

¿Nadie ha imaginado a Droblo con 15 años yendo a dos compañeros de instituto en plan “oye, te sucontrato” ?
 
Me imagino la cara del otro: ¿Subcontrato? Ummm, vale, ¿pero eso me va a dar para el botellón del finde?
 
:D

responder
eltonto 14 septiembre 2009 - 9:07 AM

Insisto con el tema:

¿Las empresas españolas que entraron en suspensión de pagos, lo hicieron por la rigidez laboral?
¿La morosidad de CCM fue originada por la rigidez laboral, o porque prestaron 900 millones de euros a un amigos insolventes?
¿No hay mayor rigidez para una empresa que un ejecutivo con salario millonario y suculentos bonus, aunque HAGA MAL su trabajo?

Esto sí que es rigidez… y carísima.

responder
b 14 septiembre 2009 - 9:11 AM

La crisis económica global continuará y se debe hacer más para implementar normas en el mercado financiero, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, a una revista alemana el sábado. La crisis continuará, pese a que Alemania y Francia tuvieron buenos resultados en el segundo trimestre, dijo Strauss-Kahn en un artículo publicado el domingo. Es justo decir que no ha pasado lo suficiente (en normas bancarias). Espero que la reunión del Grupo de los 20 en Pittsburgh dé un nuevo impulso, añadió. El director del FMI agregó que es posible que el nivel de desempleo alcance un máximo a mediados de 2010.

responder
esparver 14 septiembre 2009 - 9:11 AM

# 21 , eltonto
 
¿En serio creeis que el sistema laboral español tiene alguna lógica?
 
No sé lo que piden las patronales, entre ellos que engañan y los medios de comunicación que lo emborronan todo no hay quien lo entienda, pero si que tengo claras un par de cosas:
 
– Es ilógico que el coste laboral causado por la nómina no quede reflejado en la nómina.
 
– Es absurdo que un despido con la indemnización máxima (un improcedente pagado al completo) sea recurrible y suceptible de readmisión.
 
El problema ni es el coste del despido, el problema es la arbitrariedad de los costes.

responder
Mrc 14 septiembre 2009 - 9:12 AM

En un enlace de algún artículo de los que habéis puesto, aparece este titular:
 

La banca derriba en dos años a los dueños de las mayores inmobiliarias españolas”
 
¿es en serío? ¿De verdad han escrito que la banca ha derribado Nozar?
 
Dijeron: “Antes de rebajar los pisos se los regalamos al banco”. ¿Recordáis?
 
¿Quién pretendía hundir a quién?
 

responder
b 14 septiembre 2009 - 9:13 AM

Se crearon 6.119 empresas en julio, lo que supone una disminución del 24,3% con respecto al mismo mes de 2008, y el menor número desde agosto de 2008, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El capital suscrito para la constitución de estas sociedades fue de 342 millones de euros, el 44,5% menos en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el capital medio suscrito fue de 55.928 euros, lo que supuso un descenso del 26,7%. En julio se disolvieron 1.078 sociedades mercantiles, un 2,8% más y de ellas, el 76,3% lo hicieron de forma voluntaria, mientras que el 12% fue por fusión y el 11,7% restante se debió a otras causas.

responder
CapiL 14 septiembre 2009 - 9:14 AM

El gobierno se aprovecha de nuestras adicciones…

¿Quizas sería un buen momento para dejar el alcohol y el tabaco?

A los expertos en macroeconomía, ¿qué sucedería en españa si se redujera el consumo de alcohol y tabaco a la mitad?

Boicot a la subida de impuestos dejando el alcohol y el tabaco!!!!! Jejeje que fácil no?

Más dificil lo tendriamos para boicotear el consumo de carburantes. Con el transporte público actual, aquí en catalunya es de risa, poco podemos hacer los que viviomos fuera de la urbe…

responder
toro 14 septiembre 2009 - 9:14 AM

como va ir la bolsa esta semana el vencimiento trismitral?……antes, y después de vencimiento, y las semanas siguientes?……

responder
Breogan 14 septiembre 2009 - 9:16 AM

¿Qué pasaría si el gobierno sube 15 ctmos el L de combustible y luego el petróleo vuelve a los 140 $?.
¿Qué va pasar con las ventas de turismos si el gobierno sube un 2% el IVA?.
¿Y si dejamos de tirar el dinero en chorradas y no ponemos más impuestos?.
Lo primero que tiene que hacer ZP es deshacer todo lo que hizo hasta ahora, fuera ayuda al alquiler, los 2500 por hijo, los 400, la ayuda a la dependencia…

responder
Alvy 14 septiembre 2009 - 9:16 AM

El problema no es haya una subida de impuestos.
En algunos casos puede ser bueno si se pretende salir de una situación complicada en un momento dado. Lo que el Presidente del Gobierno llama “limitada y temporal”.

El problema añadido es que me temo que esa subida no va a ir acompañada de una reducción del gasto público.

Yo tengo ahora menos ingresos y la cuota de la hipoteca más alta que nunca (me revisan en octubre). No hago más que abrirle agujeros al cinturón para seguir apretando. Y me queda poco margen para reducir gastos. En un momento dado, podría pedirle prestado algo a un familiar o un amigo, o incluso endeudarme más con una entidad financiera… pero no para irme de viaje.

responder
eltonto 14 septiembre 2009 - 9:17 AM

#10 Maño H20

Excelente lección de gramática.

Sólo agregar que para la política española es necesario dominar solamente un aspecto.

Ejemplos.

ZetaPero: Porque sí.
Rajoy: Porque no.
ZetaPero: Poque no.
Rajoy: Porque sí.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 9:18 AM

30 Marta, lo primero sólo sé que debí ser mal “empresario” porque pacté una cantidad y luego como gané más de lo que esperaba, les pagué el doble.
Segundo, el artículo no dice que las empresas quebraran por culpa de los bancos, sino que los bancos han provocado el cambio de dueños…ahora son de la banca, efectivamente.

responder
Markos 14 septiembre 2009 - 9:20 AM

a 24# anónimo

A mi que un banco abra de 16:00 a 17:45 no creo que le suponga una mayor accesibilidad al mismo más que para un pequeño porcentaje de gente, hablando de gente que no puede acceder de mañana pero sí co neste nuevo horario ( un 10-15%).

Y encima van a trabajar 105min, quítale el café y la conversación a medio terminar de la mañana, los últimos minutos que andarán cerrando y te quedas en menos de 90 min de trabajo.

Y el viernes en el que hay convenios de librar la tarde y entonces al menos se podría ir esta tarde, pues tampoco porque tienen el mismo convenio.

Hasta que no abran por lo menos hasta las 7 de la tarde, o incluso un poco más no será realmente útil. Que lo hagan menos días si quieren, pero si no cualquier otra cosa se queda en agua de borrajas.

Hasta que la banca, que es un servicio, no tenga un horario y un calendario que sobrepase al habitual de oficinas y empresas no estaremos en condiciones de acceder a la banca sin pedir vecaciones, estar ocioso o ir a toda prisa.

Que bien ,que no les quiero hacer la puñetam pero todo el mundo entiende que un comercio tenga el horario que tiene, y es porque necesitamos acceder a él, y la banca es un servicio. ¡Hasta correos tiene mejor accesibilidad!

Saludos

Markos

responder
Mrc 14 septiembre 2009 - 9:21 AM

Ya no entro en si es bueno o no que sean de la banca. Lo que digo es que, en este caso concreto, ellos mismos dijeron que serían de la banca.
 
“antes de rebajarlos se los regalamos al banco”
 
Tuvieron una postura de chulería absoluta y trataron en su frase a la banca como si fuera un sparring que absorvería todos sus problemas. Y claro…

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 9:23 AM

33 Difícil hacer predicciones pero lo normal es que hoy y mañana baje y el miércoles a mitad de sesión empiece a subir para el viernes cerca de los vencimientos marcar máximos del mes (que serían anuales) y estadísticamente la próxima semana es de las peores del año…

Claro que si fuera tan fácil…

Luego a mediados de octubre sí que habrá más “razones reales” para continuar con las subidas o no: los resultados empresariales del tercer trimestre.

responder
Daniel 14 septiembre 2009 - 9:23 AM

En el artículo de hoy se nos muestra una gráfica para explicar que el aumento de impuestos puede llegar a reducir la recaudación y nos enseña la diferencia entre los dos conceptos. A parte de la excelente explicación de Droblo, lo que parece evidente que una situación ideal sería la de llegar al equilibrio.
Para mí la subida que plantea el gobierno tiene un trasfondo de falta de confianza. Es decir, creo que el subir los impuestos en un tiempo de crisis es la aptitud de desconfianza hacia la propia economía del país, porque no creer que una reducción de impuestos vaya a favorecer el crecimiento.
En tiempos de crisis, ¿Es lo normal subir o bajar los impuestos?

responder
i 14 septiembre 2009 - 9:31 AM

Hacienda da prórroga a Reyal Urbis por un adeudo de 297 millones

responder
i 14 septiembre 2009 - 9:33 AM

Elporte de los efectos de comercio impagados por las familias y las empresas que operan en España sumó 998 millones de euros en julio, lo que supone el 51,9% menos que en el mismo mes de 2008gún los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los siete primeros meses del año el importe de los impagos ha disminuido el 13,7% con respecto a un año antes, mientras que si se comparan las cifras de julio con las de junio, la caída fue del 6%.

responder
Juventud 14 septiembre 2009 - 9:37 AM

Cómo está EL PAIS con el gobierno…

España, el mejor ejemplo de los errores del euro para el ‘Wall Street Journal’
El rotativo advierte de que “sin dolorosas reformas, la economía española sufrirá años de poco crecimiento”

 http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/mejor/ejemplo/errores/euro/Wall/Street/Journal/elpepueco/20090914elpepueco_1/Tes 

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 9:41 AM responder
Optimista 14 septiembre 2009 - 9:50 AM

Buenos días:

“Por el contrario, es posible que una disminución en el tipo impositivo -bajada de impuestos- provoque aumento de las rentas, del consumo, de la producción y, finalmente, una mayor recaudación. Se están considerando aquí dos fuerzas que actúan en sentido contrario y que reciben el nombre de efecto renta y efecto sustitución: el efecto renta mide las consecuencias derivadas de la disminución de la capacidad adquisitiva de los contribuyentes; el efecto sustitución mide los cambios en las decisiones que toman productores y consumidores como consecuencia del impuesto.”

Entonces quien son los borregos aqui ¿nosotros o los gobiernos que suben los impuestos?¿o los votantes que eligieron a estos inutiles?
¿Que fue primero el huevo o la gallina?

responder
Optimista 14 septiembre 2009 - 9:51 AM

Es como aquel capitulo de los simpsons (si es que sirven para todo) en el que los grandes almacenes necesitan aumentar ingresos y declaran el dia del amor. Homer instala en su jardin a unos ositos con violin y la familia se hace regalos ridiculos. Al final acaban todos en la basura…

responder
Encuesta 14 septiembre 2009 - 9:55 AM

¿Que te parece subir los impuestos para salir de la crisis?
Pulgar arriba: Bien
Pulgar abajo: Mal

responder
Encuesta 2 14 septiembre 2009 - 9:56 AM

¿Que crees que es mejor para ajustar las cuentas del estado?
Pulgar arriba: Bajar el gasto social
Pulgar abajo: Subir los impuestos.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 10:01 AM responder
AntiObama 14 septiembre 2009 - 10:02 AM

# 53 , Encuesta 2

Hacen falta más oopciones en esa encuesta

Aznar demostró que se podía mantener el gasto social y bajar los impuestos, lástima que tantos tengan tan poca memoria.

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 10:08 AM

UAUUUU, Me has dejado flipao. Un post de hace casi un año. Sí te caló hondo. Eso es bueno. Me gusta pensar que aunque no se compartan mis ideas, al menos alguien lo ha leído.
 
Siempre me ha llamado la atención un dicho, o más bien una metáfora, y es que el pobre se alimenta de las migajas que cae de la mesa del rico. Si hay muchas migajas que caen de la mesa, comeremos bien. Si en la mesa no hay pan, ellos comerán bien, y nosotros nos daremos unas buenas tortas por lo poco que caiga.
 
Piensa en la cuenta corriente de tu economía familiar. Supón que ingresas todos los meses 100. Si gastas 110 un mes, no hay problema, ya que te basta con gastar 90 al mes que viene y compensado. Ahora bien qué ocurre si gastas 110 todos los meses, de forma estructural?
Tienes varias opciones:
· Querer mantener el tren de vida. Hipotecas primero y rehipotecas tus bienes, para tener esa renta de 10 extra que equilibre tus gastos e ingresos. No es sostenible en el tiempo. Al final, sigues ganando 100, gastando 110 y sin nada que hipotecar para mantenerte.
 
· Opción B: Puedes reducir gastos, y en lugar de gastar 110, gastar 100. Con eso se arreglaría. Eso sí, bajaría tu status, y te tendrías que quitar de esas chuches que te arreglaban la vida.
 
· Opción C: Pides una subida salarial a 110. Si el empresario puede asumirlo te lo dará, y si no puede asumirlo, cerrará el chiringuito. (Otra cosa es que no quiera asumirlo, pero es otra historia).
 
Eso lleva pasando en España 10 años: somos adictos al crédito para mantener nuestro nivel de vida. Las empresas están sobreendeudadas, y conforme les secan el crédito, van cerrando, los particulares tienen el gasto comprometido en muchos años y también están sobrehipotecados, y pueden esperar sentados a que la inflación se coma la deuda. Y el Estado, que estaba poco endeudado, ahora quiere sobreendeudarse para mantener el ritmo de vida (siempre y cuando se lo permitan, y a costa de unos intereses que habrá que pagar).
 
Con estos apuntes, podemos observar tu propuesta:
 
“Yo te propongo otra cosa, una reforma profunda del mercado laboral, aumentando salarios, rebajando IRPF a las empresas (pero que parte se vaya a la subida salarial) y manteniendo el Impuesto de Sociedades de manera que parte de la bajada del IRPF (si hay beneficios) vuelva a las arcas del estado”
 
Bajada de IRPF, eso no afecta a la empresa. El salario base es el mismo. Lo único que consigue es un aumento de la renta disponible del trabajador. Eso es bueno para aumentar el consumo, pero fiscalmente, la empresa paga lo mismo. No puede reducir costes. Si mantenemos cotizaciones, obviamente tampoco podemos reducir costes. Si además, subimos salarios, encarecemos un producto ya de por sí caro. Y aquí es cuando el mercado se muestra más cruel: si ya somos caros, y así lo atestigua el déficit por cuenta corriente, si subimos el precio, más déficit y menos ventas, luego, más paro.
 
Si quieres saber por qué un Alemán gana 40.000 /año y nosotros 25.000 €/año, plantéate buscar por Google el valor añadido que aporta con su trabajo un Alemán y un español: mientras el alemán aporta un valor añadido de unos 45.000 €, el español aporta un total de 30.000 €. (Aquí Droblo seguro que te encuentra el enlace en 5 minutos). Así que si quieres cobrar lo que un alemán, habrá que aportar a nuestro producto el valor añadido que un alemán.
 
Otra cosa es que queramos trabajar como españoles y cobrar como alemanes.
 
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?.
 
Evidentemente, fue antes la gallina (y más de uno bromeará hoy con el huevo). Es decir, que para que un funcionario cobre, primero debe haber un trabajador que pague. Si ingresos hay los que hay, y no se puede exprimir más el limón… hay que contener el gasto. La partida más jugosa: el sueldo de los funcionarios, un 12% del PIB. No es que me corra de gusto si se lo bajan, es que para no bajarlos, ese dinero hay que detraerlo de otro sitio: nuestro bolsillo, la sanidad, la policía (porque no espero ni mucho menos que se lo quiten a los de la ceja, a las embajadas, o a similares). A los demás ya se lo han bajado: despidos y contrataciones a sueldo inferior, pérdida de pagas dobles, subidas muy por debajo de la inflación (o congelación) en los últimos dos años…
 
Upsss, me estoy extendiendo demasiado.
 
Un cordial saludo.

responder
Juventud 14 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 56 , Anónimo
Muy fuerte lo que dice Marc Vidal en el artículo, parece ICG:

“no contemplo que alguien esté pensando en comprar su primera vivienda habitual en los próximos 4 años, no lo aconsejo”

responder
esparver 14 septiembre 2009 - 10:10 AM

# 57 , AntiObama


Aznar demostró que se podía mantener el gasto social y bajar los impuestos, lástima que tantos tengan tan poca memoria.


No me hagas trampas, Aznar bajó los impuestos que no cobraba el estado, pero el IRPF lo subió a base de no actualizar los tramos segun la inflación y a base de crear un problema que suge ahora con la financiación de los ayuntamientos dejandoles comu única fuente de financiación la construcción.

 
Se pude mantener el gasto social sin subir los impuestos, pero en esto Aznar no es un buen ejemplo.

responder
Rascanalgas 14 septiembre 2009 - 10:14 AM

# 57 , AntiObama
Mucha memoria no tengo pero eso de mantener el gasto público habría que discutirlo… a bote pronto recuerdo el recorte importante que se hizo en becas.
No se puede afirmar lo que tu has dicho y darlo como verdad. Da lo mismo el color político

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 10:18 AM

# 61 , esparver

“Aznar bajó los impuestos que no cobraba el estado, pero el IRPF lo subió a base de no actualizar los tramos segun la inflación ”

Qué curioso. Eso mismito hizo ZP el año pasado, para compensar el chequeVOTO de los 400 €. Y este año, además, nos quitan el ChequeVOTO. Resultado: Tramo sin actualizar y sin chequeVOTO.

Es más, ZP ha tenido 5 años para compensar esas tablas, ya que, como bien sabes, el “error” se perpetúa al no compensarse en el cálculo de la tabla del año siguiente.

Un cordial saludo.

responder
esparver 14 septiembre 2009 - 10:26 AM

# 63 , Copero
Cierto. El año pasado hubo una subida encubierta de impuestos, porque a la mayoria el ChequeVOTO (me gusta el nombre) no nos compensaba.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 10:28 AM

Ferrari ha comunicado a Kimi Raikkonen que no contará con él para la próxima temporada. La escudería italiana se ha decantado por Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso para 2010.
 
Según informa el diario As, Raikkonen a través de sus representantes está negociando su indemnización y podría volver a McLaren como sustituto de Kovalainen.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 10:33 AM

Joder con el alonsito….

a este si que le ha costado caro el cochecito…

220 milloncejos que ha puesto el santander…

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 10:35 AM

El Banco Central Europeo (BCE) ha obtenido 1.000 millones extraordinarios de beneficios en los préstamos concedidos de emergencia desde la quiebra de Lehman. Unos 300 millones habrían sido generados desde junio, cuando el banco proporcionó 442.000 millones de euros en créditos a un año, según Goldman Sachs.


No me extraña, los prestó al 1% y cada día los bancos están devolviéndole miles de millones al 0.50%…

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 10:40 AM

Perdón, droblo, tu no eras de la calle O`Donell, porque no es un barrio obrero, precisamente

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 10:48 AM

Escribe Stevenson Jacobs en Associated Press: “Un año después de que el sistema financiero estuviera a punto del colapso, los grandes bancos de EEUU son más grandes y están recuperando su apetito por el riesgo”. Dice el Nobel Joseph Stiglitz en una entrevista para Bloomberg: “En EEUU y muchos otros países, los bancos demasiado grandes para dejarlos caer se han hecho todavía más grandes. Los problemas son peores que en 2007, antes de la crisis”. En este clima y sólo diez días antes de la cumbre del G20 en Pittsburgh que debería perfilar una nueva regulación del sistema financiero internacional, el presidente Obama se acerca este lunes a Wall Street. En un discurso cuyos trazos básicos ya se han filtrado, Obama presenta su plan de reforma

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 10:49 AM

Os detallo extracto de tablas de productividad con algunos países de la UE, para comparar productividades:

COMERCIO MAYORISTA – COMERCIO MINORISTA – MEDIA
País          Productividad (€/trabajador)
Alemania     68.000           27.500      47.750
Francia          61.800           37.100      49.450
UE-27           52.100            24.000       38.050
Bélgica          77.000          34.900       55.950
España          41.800           23.800        32.800
Luxemburgo 85.100        46.700        65.900
Irlanda            96.700        32.600        64.650

Datos de 2006 de EUROSTAT, habrá variado un pelín con la crisis, pero no demasiado, y menos si lo único que pretendemos en comparar.

Un cordial saludo.

responder
pantic10 14 septiembre 2009 - 10:56 AM

# 66 , Droblo
# 67 , Anónimo

Va a ser otro tanto para el SAN, además el patrocinio de 200 millones lo amortiza en imagen y conocimiento de marca en todos los países. Recordar que cada Gran Premio de F1 es vista por 600 millones de personas. Os paso un enlace que lo explica:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-09-13/198765_por-banco-santander-prefiere-ferrari.html

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 10:57 AM

70 Yo nací en la hoy extinta maternidad de O´Donell pero viví de los 5 a los (con algunos cambios temporales los últimos 6 años) 29 años en San Blas, y en los años que yo era niño y adolescente San Blas era muy similar a lo que hoy es el peor barrio de cualquier ciudad, pero vamos, no creo eso sea importante.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 11:00 AM

1.255
 

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 11:01 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,255 -0,003

al limite estoy…
al limite voy…..
el limite esta muy cerca de aqui……

(Ramoncin…pese a que sea un subdito de SGAE)

responder
El lobo feroz 14 septiembre 2009 - 11:05 AM

Mi profundo agradecimiento al jefe de la página por haber tomado medidas contra cierto troll repetitivo que ya empezaba a molestar muchísimo. El resultado está a la vista: Lectura agradable de todos los mensajes del foro.
Mil gracias y esperemos que esto sirva para que cunda el ejemplo.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 11:08 AM

 
Comisión Europea deja el PIB de la eurozona en el -4 % en el 2009. Para España en 2009 -3,7% desde el -3,2 % anterior e inflación de o%

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 11:14 AM

Este dato no debería pasar desapercibido: La producción industrial de la eurozona descendió un 0,3% en julio en términos mensuales y un 0,2% en la Europa de los 27, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En términos interanuales, la producción industrial registró un descenso del 15,9% en la eurozona y del 14,7% en la Europa de los 27.
En términos mensuales, la producción industrial de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 0,7% en la zona euro y un 0,6% en la Europa de los 27, mientras que la de bienes intermedios aumentó un 0,3% y un 0,1% respectivamente.
La producción de bienes de consumo duraderos descendió un 0,8% en la eurozona y un 0,7% en la Europa ampliada, mientras que la producción de energía descendió en un 1,2% y un 0,4%, respectivamente. La producción de bienes capitales retrocedió un 1,8% en la zona euro y un 1,3% en la Europa ampliada.
De entre los países de los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en diez estados, descendió en nueve y se mantuvo estable en Rumanía. Los mayores incrementos se registraron en Irlanda (8,7%), Lituania (3,4%) y Dinamarca (3,3%).
España se sitúa en el lado de los descensos, con un retroceso mensual del 0,8% y del 17,4% en términos interanuales. Los mayores retrocesos mensuales fueron para Luxemburgo (-3,1%), Finlandia (-2,6%) y Letonia (-1,4%).

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 11:21 AM

Visto que lo de controlar el gasto no lo van a contemplar como una medida a llevar a cabo, me temo que nos vas a caer subidas de impuestos por varios frentes. Ahí va un escenario posible:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/14/0101113-podria-ser-subida-impuestos

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 11:22 AM

El empleo de la zona euro descendió un 0,5% en el segundo trimestre
 
El empleo de la zona euro descendió un 0,5% en la zona euro en el segundo trimestre de año en tasa intertrimestral, y experimentó un retroceso del 1,8% en términos interanuales, según informó este lunes la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

responder
Mrc 14 septiembre 2009 - 11:26 AM

# 79 , Anónimo
El 1.25 rozando el larguero XD.

responder
xisco 14 septiembre 2009 - 11:26 AM

Yo me pregunto.
¿La financiación de la deuda acumulada por las personas, las empresas, los estados y paradojicamente las entidades financieras,
no representa un IMPUESTO CONTRA REVOLUCIONARIO que merma la capacidad de los estados, las personas, las empresas?

Piensenlo detenidamente.
¿No estaremos pagando más en gastos financieros que en Impuestos?

responder
village people 14 septiembre 2009 - 11:31 AM

# 23 , village people

Humm, me equivoqué no era Clópez, era Droblo.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 11:46 AM

Increible, según este artículo en inglés Reino Unido podría verse obligado a salvar de la quiebra a alguno de sus paraísos fiscales…
ya sería el acabose
http://www.guardian.co.uk/business/2009/sep/13/british-tax-havens-need-bailouts 

las Islas Caimán, la capital de la industria de hedge funds en el mundo y el quinto centro bancario más grande, esta tan escaso de efectivo que puede que no sea capaz de pagar sus propios funcionarios.

responder
i 14 septiembre 2009 - 11:50 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy una menor participación del Gobierno en el sector financiero, en un discurso en el que además tratará de darle un nuevo impulso a una reforma regulatoria. Un funcionario, que tuvo acceso al discurso, dijo que también incluiría un llamado a la coordinación global para prevenir futuras crisis financieras. El mensaje de Obama está previsto para las 12.10 hora del este de Estados Unidos (1610 GMT) y en él también instará a las firmas de Wall Street para que asuman su responsabilidad y eviten el tipo de conducta temeraria que condujo al caos financiero del 2008-2009.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 11:53 AM responder
AntiObama 14 septiembre 2009 - 11:54 AM

# 57 , AntiObama

Me alegra ver por los possitivos que tengo que el foro SI tiene memoria.

responder
Markos 14 septiembre 2009 - 11:56 AM

# 81 , El lobo feroz

¿Es cierto éso López? ¿Ha habido baneo de quien ya sabemos?

Felicidades a todos.

Markos

responder
Uno 14 septiembre 2009 - 12:11 PM

Mejor gestionar mejor los presupuestos que subir los impuestos,por ejemplo en Asturias ( donde practicamente no llueve ) las administracionesnos suben el canon del agua para tratar de gastar menos y a la vez el consorcio del agua reconoce que el 20% del agua se pierde por el mal estado de las tuberias,y si arreglamos las tuberias? a veces creo que se rien de nosotros,si aqui tenemos problamas con el agua apaga y vamonos

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 12:14 PM

90 De todos modos sería muy espeso hablar de historia económica y fiscal de este país pero creo que la UCD fue un desastre en cuanto al tema impositivo y Boyer lo aclaró colocando cierta progresividad que no veo mal (aunque yo lo hubiera hecho de otra manera)…los años han demostrado -siendo Boyer hace ya años votante y simpatizante del PP- que aquel ministro de economía intentó “centrar” un partido que cuando llegó al poder en 1982 aún se debatía entre los extremismos de Guerra y las recientes incorporaciones de gente de la derecha como Ordóñez.

Lástima que siempre se le recordará por la caciquada que le hicieron a Ruíz Mateos, aunque yo creo que las presiones por parte de la gran banca contra él (que pretendía hacerse cargo del Banco Hispano, uno de los gérmenes del atual SAN) fueron los que decidieron su suerte.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 12:14 PM

# 97 , Markos
No lances las campanas al vuelo, al ser fiesta en Barcelona el Viernes, hoy debe ser el día en el que trabaje algo.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 12:17 PM

Creo os gustará a todos porque es muy curioso pero se lo dedico especialmente a fyahball

http://www.droblo.es/unas-risas/

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 12:20 PM

98, Uno

¿Dices que en Asturias no llueve?
Pues sí que ha llegado lejos el cambio climático…

responder
El lobo feroz 14 septiembre 2009 - 12:29 PM

#102 Anónimo
Es que la diferencia del foro es brutal, sin basura de este tipo cansino… Si López realmente ha tomado esta medida (creo que sí), es para aplaudir totalmente su acción. Todos hemos salido ganando.
Ah, y este tío también posteaba sábados y domingos. Ojalá no vuelva más, y si lo hace, que ponga cuatro o cinco cosas útiles al día, y no las 100 insistanciales y apocalípticas con la que nos inundaba.
CarlosLópez, un diez, de verdad.

responder
Ser 14 septiembre 2009 - 12:31 PM

Con 2 pelotas:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que en España es necesario abordar una reforma empresarial y no tanto una de tipo laboral con el objetivo de reducir la temporalidad, especialmente entre los jóvenes, y de ganar en competitividad.

responder
Liberal 14 septiembre 2009 - 12:33 PM

Ha pasado un año ya desde la fatal quiebra de Lehman y los bancos, lejos de recuperarse, parecen estar anclados en una espiral de problemas con difícil solución. Eso es lo que piensa, al menos, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, quien afirmaba este fin de semana que no cree que Estados Unidos haya sido capaz de solventar los problemas subyacentes en su sistema bancario tras el colapso de la entidad.

“En los Estados Unidos y en muchos otros países, los bancos too big to fail se han vuelto todavía más grandes. Los problemas son peores de lo que eran en 2007, antes de que estallara la crisis”, afirmaba en una entrevista realizada en París.

Las palabras de Stiglitz llegan después de que Paul Volcker, ex gobernador de la FED, haya recomendado a la Administración de Barack Obama que reduzca la nacionalización de bancos

responder
Optimista 14 septiembre 2009 - 12:38 PM

# 98

Puah, lo peor de asturias es el peaje del huerna (más de 10 eurazos) y el centimo sanitario en la gasolina (declarado ilegal por los juzgados). Cuando llego Zapatero a la Moncloa prometió la supresión del huerna y como regalo nos lo subieron al año siguiente. Areces (presidente poco carismatico del Principado) tambien prometio en su campaña la supresión del citado peaje sin que los asturianos hayamos visto cumplir su promesa.
Perdonen ustedes señores presidentes, subir los impuestos es de izquierdas.

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 12:39 PM

lo importante es que hay que mantener los estimulos fiscales en todos los paises .
y españa parte de las presiones fiscales mas bajas y con una deuda menor respecto al pib .

lo importante de todo esto es acertar con el momento que no fastidie la recuperacion que no sea demasiado pronto o hacer algo poco a poco hay esta la verdad del tema .aqui hablando es muy facil y a toro pasado el caso que la decision le corresponde a quien gobierna .

si hubiera que fiarse de lo que predicen muchos apañados estamos.
muchos en este foro .

dentro de unos años si el que gobierna acierta y elige el momento justo de subir los impuestos por que si todos los paises despues de la crisis subiran impuestos para corregir los deficits acumulados .

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 12:40 PM

107 Sonar no suena mal, pero, ¿Cómo se hace una reforma empresarial? ¿También lo ha dicho?

responder
Maryju 14 septiembre 2009 - 12:40 PM

Hacia mucho que no escribia pero continuo siguiendo el blog practicamente a diario. Hoy quiero hacerlo para felicitar a Droblo por el articulo de hoy, ya que me ha parecido muy interesante y ameno, a parte de que tiene toda la razon, en la situacion actual creo que seria mas inteligente bajar el IVA durante unos meses para incentivar el consumo y por tanro la recuperacion de las empresas, en lugar de subirlo y de esta forma penalizar el consumo y con ello perder aun mas puestos de trabajo…

Un saludo a todos

Maryju

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 12:41 PM

Últimos datos Gripe A: 0,18 fallecidos por cada 1.000 afectados
O lo que es lo mismo, menos de 2 por cada 10.000!

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 12:42 PM responder
Tril 14 septiembre 2009 - 12:43 PM

El economista John Taylor, profesor de la Universidad de Stanford, dijo que es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos tenga que empezar a subir los tipos de interés a principios de 2010 para contener la presión de los precios.

“Si la inflación empieza a subir” conforme la economía se
recupera, “la Fed tendrá que subir los tipos en la primera
parte del año”, dijo hoy Taylor en una entrevista por Bloomberg
Television en Nueva York.

responder
Encuesta 14 septiembre 2009 - 12:43 PM

Ya que estamos de aniversario:
¿Se equivocó la FED al dejar que se hundiera Lehman Brothers?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 12:45 PM

# 63 , Copero
Este año, si hay deflación, seguro que nos actualizan el IRPF….

responder
rcalber 14 septiembre 2009 - 12:46 PM

# 117 , Encuesta
Yo creo que no se han equivocado, porque es un sólo banco y ha demostrado a todos la catastrofe que supondría, no que quebrara uno, sino todo el sistema financiero.
 
Con eso, han justificado todos los rescates y el endeudamiento de todos los estados para salvar con el dinero de todos los ciudadanos, el sistema bancario.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 12:48 PM

#112 Droblo

Seguro que para ellos consiste en:
1- Todos los empresarios a la hoguera.
2- los que queden vivos, a cobrar 600€/mes pero que sigan avalando con sus bienes a sus empresas.
3- Los trabajadores a cobrar 2000€/mes, mínimo
4-Jornada laboral de 20 horas semanales
5- Si hay beneficios, para los trabajadores
6- ….

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 12:54 PM

# 111 , JAVI

Primero, las subidas de impuestos proceden de un despilfarro anterior.

Segundo, ese argumento de que nuestras deudas son bajas, sólo se refieren a la deuda pública pero no a la deuda global del país…teniendo en cuenta todo el montante somos uno de los países más endeudados.

Y otra cosa, ten en cuenta que muchísimas entidades financieras se están financiando con emisiones AVALADAS por el estado, es decir, es como si fuera deuda pública pues el estado es el que responde en caso de impago.

responder
b 14 septiembre 2009 - 12:58 PM

Los tipos de interés del Banco Central Europeo han estado, durante muchos años, por debajo de los tipos de inflación españoles, por lo que los prestamistas de nuestro país han dado dinero a diestro y siniestro. Así abre su artículo de hoy el rotativo estadounidense Wall Street Journal en el que hace una reflexión acerca del Euro. En éste cuestiona las diferencias existentes entre países como Alemania Francia, que saldrán pronto de la recesión y otros como España, Italia, Grecia y Portugal, a los que les será mucho más difícil.

El diario sigue diciendo que normalmente, los países pueden recuperar su competitividad devaluando el valor de su moneda (y así es como España lo había hecho en numerosas ocasiones para evitar la recesión) pero ahora, con la moneda común europea ya no depende de ellos mismos, sino que es el BCE quien toma este tipo de decisiones.

Como resultado de esto, veremos cómo la economía Española (y también la italiana, la griega y la portuguesa) sigue contrayéndose mientras las demás van saliendo de la recesión. Así, se esperan que en nuestro país lo haga hasta un 4.2% y la tasa de paro se sitúe en el 18,2%, doblando el desempleo medio de la Unión Europea.

El WSJ también habla de que algunos economistas españoles creen que, sin el Euro, las cosas habrían ido peor para el país, pero el periódico mantiene su convicción de que la actual situación ilustra las dificultades de una moneda común para 16 países con diferentes gobiernos y tan distintas economías.

Finalmente, desde el rotativo citan a algunos economistas que prevén una “década perdida” al estilo japonés para España con un largo periodo de ajustes económicos.

responder
b 14 septiembre 2009 - 1:00 PM

El sector de compra-venta de automóviles usados generó un volumen de negocio de 3.670 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 14,2% respecto a los 4.277 millones contabilizados en el mismo período de 2008, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) que recoge Europa Press. Las ventas de automóviles usados se situaron en 631.000 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 13,9% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

responder
Sam 14 septiembre 2009 - 1:01 PM

La baja productividad del asalariado español, en parte es explicable por: Los empresarios, también son españoles, no lo olvidemos. La productividad baja bastante cuando invertir en tecnologia, aqui, no significa equipos modernos y más eficientes (por ejemplo un buen pc que no se quede colgado cada cinco minutos simplemente por usar un procesador de textos), significa invertir en un buen Bmw con tecnologia punta para ir a vender tomates. Seguramente, los alemanes, se reirian de la maquinaria de producción que nuestros empresarios invierten en SU empresa.

responder
Staring 14 septiembre 2009 - 1:01 PM

Droblo,
La teoría de la curva de Laffer es preciosa, pero es eso: Una teoría. Ni siquira cuando se aplicó esta teoría durante los años de la Economía de la Oferta durante los años ochenta con Ronald Reagan se tuvo claro que fuese válida.
La forma de campana de la curva ¿está probada? ¿hay un máximo o varios? ¿hay mínimos relativos entre dos máximos? ¿Por qué una campana y no una curva polinómica? En fin, me parece que se trata de una teoría más en economía. Es posible que nos parezca muy razonable a todos, pero ni sabemos cuál es el punto óptimo ni si nos encontramos en él, más a la izquierda o un poco hacia la derecha. Por eso extraer conclusiones basadas en esa teoría es muy prematuro.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 1:05 PM

#112 Droblo

Yo empezaría por poner un aparato para fichar de esos digitales a todas las empresas para que no se hicieran horas de más y si se hicieran que se pagaran con sus impuestos incluidos y no en negro así unos aprenderian que las jornadas son de 8 horas diarias y los otros aprenderian a que esas horas son para trabajar
Luego les obligaria a hacer un fondo de provisiones real los años de beneficios para poder hacer frente a los años de perdidas
Y vigilaria muy de cerca que no se desvien fondo de empresa al patrimonio personal del empresario

responder
Breogan 14 septiembre 2009 - 1:10 PM

# 126 , Anónimo

Pues yo empezaría por ir privatizando algunos sectores, por ejemplo la enseñanza. Pienso que si todos los colegios fuesen privados, aunque 100% subvencionados por supuesto, los profesores trabajarían más horas y más días. Además de haber una tasa infinitamente inferior de bajas médicas… ¿qué habría de malo?.

responder
DDM 14 septiembre 2009 - 1:18 PM

#112 Droblo

Yo empezaría por animar a todos los empresarios españoles a poner pies en polvorosa. Con este gobierno y estas tasas de productividad lo mejor que se puede hacer es dejar de ‘torturaral ejemplar trabajador español’ e invertir en otro sitio.
Y al Cándido Mendez le recomiendo que haga lo que lleva haciendo 5 años. Poner la mano y cerrar el pico.

responder
A.H. 14 septiembre 2009 - 1:21 PM

# 128 , Breogan

Pues mucho de malo, principalmente que entender como un negocio algo que esencialmente es un servicio público es una ruina, a lo mejor no economica, pero sí de servicio al ciudadano

responder
Uno 14 septiembre 2009 - 1:21 PM

Lo de que no llueve en Asturias no llueve es broma claro esta,en la facultad nos enseñaron que cuando algo es escaso empieza a tener valor, asi que si el agua es un recurso natural,pudiera ser esta una fuente de ingresos para Asturias, ( seriamos como los Emiratos con el petroleo ),es esto inmoral ? opinen y decidan….

Salir de Asturias es de traca,en tren seis horas a Madrid,en coche 21,20 de Peaje,en Avion Iberia en Monopolio sobre 300 euros…..

responder
zaza 14 septiembre 2009 - 1:23 PM

¿Por qué no lo anuncian oficialmente de una vez?

Botín: “Me gustaría mucho que Alonso viniera a Ferrari”

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 1:28 PM

120,126,129…¿Veis como hubiera sido ideal que el de la UGT explicara qué significa reformar el emrpesariado?

responder
Liberal 14 septiembre 2009 - 1:31 PM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy que, según el nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Banco de España pudiera endosarle a Caja Madrid una caja en quiebra, sin que pueda opinar el gobierno regional

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 1:33 PM

para

# 121 , Tril

de donde procede el gasto asumido hoy por los estados para que la economia no se colapse y no sabemos a donde podria caer quiza gran recesion o quiza edad media quien sabe lo que hubeira pasado.

el caso que todos los paises lo han asumido .
y todos asumen que deben corregirlo y lo haran y eso implicara subidas de impuestos cuando es lo que habra que decidir .
es correcto o no lo correcto bueno es lo que hay .
el sector privado esta muy endeudado en españa no puede tirar de al economia .
a estos se les mantiene con tipos 0% y 1 % para que sobrevivan .

no estan para tirar de al economia quien lo tiene que hacer el sector publico que si tiene un nivel de deuda bajo .
cuando la economia se recupere el sector publico rebajra su endeudamiento eso es lo planeado .
y como se va hacer es el kit de la cuestion cada pais tiene sus particularidades y el buen hacer de sus gobernantes .

unos prefieren reducir gasto del estado y no subir impuestos
y otros subir impuestos y gastar mas .
ambas soluciones sobre el papel nos sacarian del problema ejecutadas en el momento adecuado y de la forma adecuada.

quiza la primera mande a mas gente a niveles insostenibles de pobreza y produzca mas revueltas sociales.
o no. depende de los acontecimientos de como se producira la recuperacion .
se publican muchas previsiones como la de hoy la verdad dudo mucho de todas ellas las cosas cambian muy deprisa .

esto es como preveer como sera nuestra forma de vida yq ue tegnologia habra dentro 10 años a lo mejor en esas proyecciones algunos aqui se equivocan menos que predicciendo escenarios economicos .

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 1:33 PM

¿Cómo cuadra esto con un panorama de recuperación económica y del consumo?

La demanda de gasolina en Europa y EE UU se prevé que caiga hasta el año 2020 a raíz de la desaceleración económica mundial, ha asegurado André Tricoire, vicepresidente del área de Refino de la francesa Total. Estamos convencidos de que en ambas regiones, el consumo disminuirá marcadamente hasta el año 2015 y 2020, aseguró

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 1:37 PM

# 132 , Uno

Exagerao, en tren ahora se tarda unas 4:30…….

responder
jox 14 septiembre 2009 - 1:39 PM

# 106 , El lobo feroz

Siento estar en completo desacuerdo. Es cierto que se hacía bastante pesado la mayoría de los días, pero no creo que la solución sea omitir la libertad de expresión.

De hecho, sospecho que el individuo aludido estará de vacaciones o algo así, me cuesta creer que los gestores del blog hayan banneado a nadie. No le tengo ningún aprecio especial pero no creo que la solución sea callar su voz.

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 1:42 PM

# 136 , JAVI

Sí, si la teoría la sabemos todos pero en España se ha gastado primero y luego se ha epnsado en recaudar (de ahí el déficit de dos dígitos en el que acabaremos el año)…te recuerdo que en Julio de 2009 nuestro presidente negó que fuera a subir impuestos…¡hace dos meses!
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1375672/07/09/ACTUALIZA-Gobierno-no-tiene-intencion-subir-impuestos-Zapatero.html
y Campa dijo algo parecido tras subir los impuestos de la gasolina antes del verano…

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 1:44 PM responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 1:44 PM

El Banco Central de Rusia ha recortado en 25 puntos básicos los tipos de interés hasta situarlos en el 10,5%.

responder
Maño H20 14 septiembre 2009 - 1:45 PM

# 137 , Droblo

Yo es que en el fondo pienso que esas noticias de que ya llega la recuperación, es como cuando el entrenador les dice “venga chicos que los tenemos acorralados y les vamos a ganar”. Todo ello a falta de cinco minutos para el final y perdiendo 7 a 0

responder
El lobo feroz 14 septiembre 2009 - 1:45 PM

#140 jox

Pues ya me dirás si cambias el oasis de paz que hay hoy por el goteo incesante de chorreces que postea ese tipo.

Hay veces en que se deben imponer medidas drásticas e impopulares para algunos, para convertir un espacio de cultura financiera en un reducto de calidad. Y si se ha de callar la voz a un incesante pesado revienta foro, no debe temblarle la mano al jefe para hacerlo.

Y espero que sea un baneo y que el susodicho no esté de vacaciones dentro de sus vacaciones continuas en su trabajo.

responder
Bien 14 septiembre 2009 - 1:47 PM

La tasa de paro experimentará una desaceleración de su escalada en lo que queda de año, aunque se situará el diciembre en el 19,2%, lo que supone 5,3 puntos más que un año antes y el incremento más bajo de todo el año, según las últimas previsiones realizadas por Adecco para el cuarto trimestre. Según Adecco, esta evolución muestra un alivio menor puesto que ya son nueve los trimestres consecutivos con aumentos interanuales de la tasa de paro, mientras que el incremento acumulado desde diciembre de 2007 (momento en el que empezó a repuntar) se sitúa en 10,9 puntos porcentuales, algo que no se había producido nunca en España.

responder
rcalber 14 septiembre 2009 - 1:54 PM

# 122 , b
Precisamente por eso, en esos momentos es cuando se tenian que haber subido impuestos para cosas como la segunda vivienda o el iva para articulos de lujo (no el de comida que es un 7% y un 4%).
 
Nunca habría que haber sacado la chequera tan alegremente para cosas como los 420 euros.
 
Ahora tendriamos que bajar impuestos para reactivar la econonia, ayudar a crear empresas, mejorar el consumo y tambien, para no ser hipócritas, ayudar al sistema financiero.

responder
rcalber 14 septiembre 2009 - 1:59 PM

Por cierto, 2º Parte de tipos de contratos.
Hoy se habla mayoritariamente de contratos que tienen bonificaciones en seguridad social, subvenciones y deducciones importantes en el impuesto de sociedades.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/14/contratos-de-trabajo-24-contratos-que-estan-incentivados/

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 2:08 PM responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 2:14 PM

El estratega de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano no espera que los bancos centrales tengan prisa en subir tipos de interés, “aunque en muchos casos casi es más importante las expectativas que generen en el mercado”.

En este sentido, pone como ejemplo, el goteo a la baja del Euribor a un año más la caída de los precios de la vivienda en España, que están sirviendo para propiciar una mejora en la posición financiera de las familias, lo que al final se traduce en un respiro tanto en la evolución de impagos como en las nuevas operaciones de compra/venta de vivienda. No obstante, esto no significa que el riesgo haya pasado, ya que “el desempleo seguirá al alza”.

“El ECB puede cambiar el discurso sobre los tipos a principios de 2010, facilitando una lenta escalada del Euribor. Y sigue existiendo una clara sobrevaloración y elevados inventarios de viviendas en venta. El ajuste no ha finalizado, simplemente se ha dilatado en el tiempo”, asegura.

responder
Minotauro 14 septiembre 2009 - 2:18 PM

# 150 , Anónimo

Normal que se quiera ir. El estaba en contra de todas las medidas que Zapatero ha tomado contra la crisis, empezando por la deducción de los 400 euros. Así que habrá pensado que no quiere participar de lo que se les viene encima.

Además, a su edad estar en el congreso invita a echar alguna que otra cabezadita y con los gritos que se van a oír en el hemiciclo a ver quien es el guapo que consigue dormir.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 2:19 PM

Credit Suisse critica nuestro sistema financiero.

Por ejemplo dice: “Contrariamente a otros sistemas financieros, los bancos en España no tienen que informar la cantidad de préstamos que se han reestructurado. Esto es, en nuestra opinión, donde el gran problema podría ser”
creen que el 70% de los créditos morosos han sido reestructurados por lo que no consideran creíbles las cifras de morosidad de la banca española

El artículo en inglés http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/09/14/71716/spain-catastrophe-otro-datapoint-del-dia/ 

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 2:24 PM

    APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPT. DE 2009

 ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.
On Wednesday, September 17, 2009, I invite people around the world to turn off their lights for ten minutes –
from 9:50pm to 10:00pm in their local time zone.
  

Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2009desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda ‘respirar’.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande. 

Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.

responder
rcalber 14 septiembre 2009 - 2:25 PM

# 153 , Droblo

Es cierto, de hecho este gráfico fue muy ilustrativo
http://www.droblo.es/espectacular-aumento-de-las-novaciones/

responder
rcalber 14 septiembre 2009 - 2:29 PM

Por cierto, Droblo, yo me he quedao loco con esta historia
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=54859
¿No habia que tener tanto cuidado con caer en medidas proteccionistas?

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 2:46 PM

# 141 , Tril

En EEUU que se hecho ? gastar primero en al guerra de irak acabar hay con superavit y despues de eso seguir gastando no?
en todos los sitios se ha decidio gastar primero y cuando haya recuperacion se subiran los impuesto aqui se ha hecho lo mismo que en todos lados y si hubiera estado el de la barba se hubiera hecho lo mismo gastar para parar la sangria.

en cuanto a los cambios de opinion yo veo el mundo cambiante las situaciones cambian y en esta crisis se a visto que mucho mas deprisa de lo que pensamos y yo prefiero un presidente que sabe rectificar y cambia en funcion de lo que sucede a su alredor viendo que esta atento a lo que va suceciendo que otros llevados por dogmatismos y frase hechas que quedan muy bien como esloganes y que se creen inspirados directamente por la divinidad (sera por que llevan barba)

responder
i 14 septiembre 2009 - 2:59 PM

El fabricante de chicles y golosinas Wrigley anunció hoy sus planes para cerrar la planta que tiene en Tarazona (Zaragoza), donde produce los caramelos “Solano” y los chicles con azúcar “Boomer” y “Hubba Bubba”, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 160 personas. En un comunicado, la compañía informó de que la fábrica ha sufrido reducciones significativas en los volúmenes de producción como consecuencia de un importante descenso en la demanda, de tal manera que la planta se encuentra actualmente trabajando tan sólo al 25% de su capacidad

responder
El lobo feroz 14 septiembre 2009 - 3:05 PM

ENCUESTA sobre el ratio dólar-euro
PULGAR ARRIBA: En 2010 el dólar subirá su cotización.
PULGAR ABAJO: En 2010 se mantendrán los niveles de ahora (1 euro = 1,4-1,5 dólares)

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 3:06 PM

157 Yo creía que hablábais de formas de afrontar la crisis no de política exterior…

Pero vamos, perdona que me meta pero la situación económica a comienzos de julio no difería de la de finales de agosto y un presidente que dice que no va a subir impuestos y 50 días después anuncia que los sube por boca de una “reflexión personal” de Blanco es
 o bien un mentiroso o bien un inepto, no alguien que rectifica.

 Las previsiones del gobierno justo de una semana después de las elecciones decían que habría un déficit del 10% a finales de año (probablemente se llegue al 12% pero fiándose de sus propias previsiones), con esos datos TODOS los que saben un poco de economía sabían que o se recortaban gastos o se subían impuestos…puedes suponer que ZP no sabía de economía en julio o que mintió…elige lo que quieras pero para mi no hay más opciones.

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 3:21 PM

# 161 , Droblo

evidentemente zp no sabe de economia no es economista.
como tampoco sabia aznar ni sabe rajoy .
ni supongo muchos presidentes del mundo ,ni futuros presidentes de este pais.
los que si se suponen que saben de economia los economistas que hacen predicciones (hay que dudar de ellos) esos son los tecnicos que plantena los escenarios al gobierno y a la oposicion y las consecuencias de cada escenario y las posibilidades de cada medida sus efectos etc ..

y el que decide es el politico del signo que sea. hacer una cosa u otra .
pero todo depende del escenario y si los tecnicos habian dicho que la caida no iba ser tan pronunciada ? que los recursos del estado no iban a descender tanto y que se podria no subir impuestos.
pero eso cambio y el escenario fue peor de lo previsto .
yo prefiero un politico que rectifica y ve su error
que otro que aun busca armas masivas debajo las alfombras .(y no admite ningun error)
y los dos escenarios son

-subida de impùestos mantenimiento de la demanda via sector publico
-recorte de gastos (gastos sociales) insuflar dinero sector privado y que este sostenga la demanda

por que no olvidemso que esto es una crisis de demanda.

responder
Ser 14 septiembre 2009 - 3:26 PM

ZP es un fraude, es algo evidente para todo el mundo, que no os ciegue que Rajoy sea peor aún, ese es otro tema.
ZP es un fraude, ha llegado al poder diciendo ser de izquierdas y lo único que hace es dar lo gordo a la banca y la migaja a los parados.
Y es un cobarde, por eso va a subir los impuestos de la gasolina y del IVA, para que parezca poca cosa para 40 millones gastar 200 euros más al mes en vez de obligar a las grandes fortunas a pagar 8 mil millones.

responder
Ser 14 septiembre 2009 - 3:28 PM

Este es un buen presidente: las grandes empresas vienen a suplicarle.

Un grupo de empresarios españoles pidió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, que refuerce las señales de confianza y seguridad para las inversiones españolas a largo plazo, en una reunión a la que asistieron representantes de empresas como Repsol, Aena, BBVA, Santillana o Abertis.

El presidente boliviano respondió a esta petición que los inversores que cumplan las reglas bolivianas serán bienvenidos y añadió que el turismo y la energía eólica son sectores abiertos a la inversión privada.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 3:34 PM

163 El no saber no le hace menos responsable de las palabras que dice y es su responsabilidad hacer lo que dice que va a hacer. La suya, y la de cualqueir rpesidente del mundo.

Precisamente todos los analistas esperaban en julio que la cosa iría peor de lo que fue…por eso subió la bolsa y mejoraron algunas cifras…luego no tiene sentido que en julio no hicieran falta los impuestos y en agosto sí.

Y respeto tus preferencias, pero jamás le he escuchado decir: “me he equivocado”.

En cuanto a lo de que esta es una crisis de demanda…yo no lo tengo tan claro pero sería muy largo este tema.

responder
Markos 14 septiembre 2009 - 3:40 PM

Secundo en todo al lobo feroz.

No hay que ser intransigente a la primera, pero hay que prescindir o delimitar a alguien que:
-Es capaz de postear casi un 30% de los post un día activo (sin ser un sabio en la materia del foro)
-Responde a cada post vaya dirigido a él o no
-Pega interminables artículos de terceros
-Repite machaconamente sus ideas sin apenas razonarlas

y lo que es peor:
-Incumple las normas del foro
-Se mofa de la muerte de alguien
-Falta al respeto a otros foreros que incluso ya le ha pedido que no lo haga o no les de el tratamiento que él les da.

Y más de uno nos felicitamos si pensamos que este foro banea a alguien que tiene este perfil.

No creo que cada forero le caiga estupendamente al resto, pero hay unas normas (del foro) y un comportamiento deseable.

Saludos

Markos

responder
Tril 14 septiembre 2009 - 3:43 PM

157, # 163 , JAVI

¿Por qué Solbes dijo hace meses que no había más dinero y de repente se va y hay dinero para las autonomías y los 420 euros?
Deja la política y tus fobias y filias, el gobierno no tenía dinero y siguió gastando y sabía perfectamente que de alguna parte iba a salir, ya avisaron subiendo los impuestos de la gasolina y el tabaco y luego dijeron que no habría que subir más mintiendo  descaradamente, ¿O es que Solbes es del PP? No, es alguien que sabe lo suficiente de economía como para saber que 2+2 son 4 y que si a 4 le quitas 3…para mantenerte en cuatro o cerc,a de algún lado hay que sumar…

responder
BUENA INTENCION 14 septiembre 2009 - 3:52 PM

Impuestos, impuestos.

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON EL ARTICULO DE HOY, PERO OBSERVO EL JUEGO DE LA ECONOMIA CON LAS CLASES MEDIAS, ME EXPLICO.

EL BCE INICIA UNA CAMPAÑA DE BAJADAS DEL EURIBOR, QUE HAN SIDO PUBLICADAS EN ESTA PAGINA, PARA CONTRARESTAR EL EFECTO PERJUDICIAL DE LAS SUBIDAS DE 2007 Y 2008.
AYER FIRMO EN MI EMPRESA UNA POLIZA DE RENOVACION ANUAL (UN CREDITO BANCARIO) PERO AUNQUE TOMAN EL EURIBOR (SIEMPRE UN POCO ANTERIOR AL ACTUAL), EL DIFERENCIAL PASA A SER DEL 1,00 % EN 2007, O EL 1,75% EN 2008 AL 2,50 %, ES DECIR SI ANTES PAGABA UN 4%, AHORA DEPUES DE BAJAR EL EURIBOR HASTA EL 1%, YO VOY A PAGAR ESE 1% + 2,50%, ES DECIR UN 3,50%. DONDE ESTA LA SUPERBAJADA PARA PASAR LA CRISIS?. YO NO LA VEO.

A QUE ESTAMOS JUGANDO?
YO TENGO QUE PAGAR LA MOROSIDAD DE OTROS.
DONDE SE PUEDE DENUNCIAR AL BCE O AL BANCO DE ESPAÑA POR NO DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
Y LA PAREJA DE JOVENES QUE QUIERAN COMPRAR UN PISO. EL 1eR. AÑO AL 7,00%.
ES LOGICO METER A LA POBLACION EN UNA RATONERA SIN SALIDA, DONDE LOS PODEROSOS SE HACEN CON EL CAPITAL Y LAS PROPIEDADES?
LA RATONERA ES LA BURBUJA INMOBILIARIA QUE TANTO PP Y PSOE HAN PERMITIDO TODOS ESTOS AÑOS, Y ADEMAS FIRMADA EN HIPOTECAS A 30 AÑOS PARA PODER COSTEARSE.

RECORDAOS A LOS QUE LEAN ESTO:
-LOS SINDICATOS SIGUEN SIN RECLAMAR NADA MIENTRAS LLEGAMOS AL 20% DE PARO (DELINCUENTES)
-LOS BANQUEROS SIGUEN TENIENDO GRANDES BENEFICIOS, QUE PAGAMOS ENTRE TODOS, ADEMAS EXISTEN PACTOS ILEGALES DE NO QUITAR LAS COMISIONES BANCARIAS DE LAS CUENTAS CORRIENTES.
-A LOS PARADOS SE LES DAN PECES PARA COMER HOY, HAMBRE PARA MAÑANA. (HACE 2000 AÑOS ERAN MAS LISTOS QUE HOY).
-NUESTRO PRESIDENTE PREFIERE LLEVAR A ESPAÑA A LA RUINA, ANTES QUE DAR SU BRAZO A TORCER. (AUNQUE YA NOS HA TRAIDO).

SI ERES ESPAÑOL DE CORAZON, DEBES RECLAMAR Y EXIGIR TUS DERECHOS, ASI COMO PENALIZAR A TODO EL QUE PERJUDICA EL BIEN COMUN.

UNA DISCULPA POR LA CRITICA.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 3:57 PM

169 No te disculpes, si acaso por el uso de mayúsculas pero tienes razón, hay mucho dinero para los grandes bancos y las grandes corporaciones y poco para ciudadanos y pymes…es un hecho innegable y si lees mi artículo del viernes creo que lo comento en los primeros párrafos…
eso sí, esas mismas críticas las está recibiendo también Obama, no es exclusivo de este país.

responder
i 14 septiembre 2009 - 4:10 PM

Solbes asume en Bruselas la presidencia de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (EFRAG), organismo que orienta a la Comisión Europea en contabilidad.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 4:38 PM responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 4:39 PM responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 4:41 PM

Moody´s ha recortado la calificación crediticia de la constructora OHL a Ba1, escalón ya considerado como bono basura, desde Baa3.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 4:45 PM

# 172 , i
Se ve que a este no le quieren en la empresa privada, como a Jordi Sevilla y le toca seguir chupando del bote.

responder
Optimista 14 septiembre 2009 - 4:49 PM

# 139 , Anónimo

Eso solo desde Oviedo,¿y el resto de los asturianos? la media es aprox de 5.30
Y lo de iberia es cierto, si vas de fin de semana el coste minimo ronda los 120 euros, en coche gasolina+peaje 21 €.
Este invierno durante las intensas nevadas asturias estuvo totalmente aislada de la meseta durante 48 horas, casi na!

responder
oreidubic 14 septiembre 2009 - 4:53 PM

#169 BUENA INTENCION

Yo renové la semana pasada un póliza de renovación tácita…a nose que una de las dos aprtes lo denunciara un mes antes…. burofax del banco diciendo que no me renovan si no negociamos las condiciones… de +1’5% (la “conseguimos” en septiembre del año pasado) a 2’70%….. olé, olé, olé….. no es el banco que paga el sueldo a Alonso…. es el otro….

Y esto en empresas realtivamente saneadas (se excusan con el rating), que si eres persona física prepárate si no te portas muy, muy bien….

No descarto que en alguna oficina de estas gordas de los bancos/caixa gordos/gorda alguien se queme a lo bonzo o se autoinmole… no por la esperanza de encontrarse 40 vírgenes en el cielo, sino con la convicción de no encontrarse con 240 letras de 1.500€ esperando (no se que más dogma de fe…. pensar en encontrarse las 40 vírgenes o epnsar que en el cielo te condonan la deuda….).

Realmente se tiene que ser muy optimista y tener muchas ganas para seguir luchando contra toda esta capa de mugre, grasa o inoperancia que existen en todas la grandes coroporaciones, públicas o no (bancos, gobierno, sindicatos…) que diluyen la brillantez de los que mandan (si la hubiera, claro) y que te dejan la sensación que alguien te está tomando el pelo….

Mientras el euribor esté alrededor del 1’5 se puede aguantar…. pero a la que lo suban para para la inflación de la Baja Sajonia o la Alta Saboya, nos vamos a reir un montón…..

En fin…. el duro oficio de vivr….

responder
vito 14 septiembre 2009 - 4:57 PM

No me gustan los locales que apestan a humo, pero si es así, no entro. Me parece casi dictatorial esta medida puesto que los que no fuman, son muy libres de no entrar en lugares con humo. El único argumento válido para la prohibición serían los enormes gastos que generan para el sistema las enfermedades derivadas del tabaco.

Lo que me resulta injustificable es que hace nada que han obligado a gastarse un dineral a los hosteleros para que hagan las reformas necesarias en los locales, y ahora vengan con esto…Una tomadura de pelo. Sigue la política de bandazos.

responder
jac 14 septiembre 2009 - 5:04 PM

a # 34

Tu cambias una subida de impuestos por sufrimiento en las familias, como se nota que no tienes hijos, bueno sí tu coche, que tanto te preocupa que no piensas en que eso si es un artículo de lujo,20000 euros más la financiación= 26000 más el seguro 1000 euritos=27000 del ala para hacer 4 kms de nada o 40 me da igual,si no tienes para gasolina ya sabes haz como bartolo.

responder
ANTÓNIMO 14 septiembre 2009 - 5:11 PM

# 178 , oreidubic

Buenas tardes, fundé mi empresa en 1997, y creo que fue allá por el 2002 cuando di de baja la última póliza de crédito que me quedaba, antes de eso ya había dejado de negociar los pagarés, cobrandolos al vencimiento.
Alguna vez he comentado por aqui, que lo mio es fobia al endeudamiento, era y soy consciente de mi tara mental, que una y otra vez intentaba vencer, aunque sólo fuera un “leasing” de una furgoneta, pero en el último momento, me arrepentía y lo pagaba al contado, una vez mas…
Como buen complejo, ocultaba celosamente mi situación económica, e incluso fingía tener mis buenos créditos leoninos.
Me he propuesto curarme de esta patología que me he diagnosticado a mi mismo, pero, joder, con estos precios, no hay manera.
Os juro que nada es broma.

responder
jac 14 septiembre 2009 - 5:22 PM

a # 59 copero

Quieres decir que si te contratan como en tu carnet pone español=vago salario=25000, entonces nos merecemos el dicho cria fama y echate a dormir, ah ya entiendo lo de la siesta, entonces los alemanes deben ser primos de bob esponja (por lo de cabezas cuadradas), y los empresarios unos hijos de p.uta, ya sabes porque si lo decimos todos debe ser cierto, no?.

Generalizar es muy bonito,ahora explicame lo de GM de zaragoza, planta un 30 % mayor en productividad que cualquiera de europa y al final gana Magna y Merkel que son alemanes, a tomar el pelo a su puñ.etera madre que ya esta bien de manipular datos y engañar.

responder
jac 14 septiembre 2009 - 5:28 PM

a # 67

He leido que por cada euro invertido en f1 el santander ha obtenido 5 euros de beneficios.

responder
Mrc 14 septiembre 2009 - 5:29 PM

# 174 , Anónimo
El negativo no va para ti, pues sería matar al mensajero. Va para los hosteleros.
 
Todavía recuerdo cuando el horario del fútbol los iba a arruinar a todos. Ahora postean en foros diciendo que por favor empiece la liga que quieren llenar.
 
Pues yo lo que observo ahora es:
 
Causa – consecuencia: que el 100% (a ojo)de los restaurantes que tienen asegurado el lleno, esos que no admiten reserva pues no la necesitan, se declaran de no fumadores. Y no por ello han dejado de tener lleno.
 
Consecuencia – causa: El 100% de los bares que se han declarado de no fumadores tienen llenazo.
 
Como bien dice en la noticia, los consumidores en general secundan la propuesta, lo cual indica que seguirían yendo a los bares.
 
Es más, yo he dejado de interesarme en salir por las noches y en gran parte es por la terrible peste a tabaco que se pegaba en todas las prendas de mi indumentaria en cuanto paso media hora en un bar. La necesidad de ducharme para no apestar la almohada con el olor a humo del pelo antes de acostarme, fuera la hora que fuera.
 
En Italia y hace ya años está prohibido fumar y se lleva a rajatabla, todavía recuerdo en Florencia a un compañero de viaje venir el camarero a pedirle que aparagara el cigarro inmediatamente en cuanto le vio, y la puerta fuera llena de gente. Los bares italianos no se han arruinado, y la cultura italiana es similar a la nuestra.
 
Ahora mismo los trabajadores de hostelería están discriminados, pues hay una ley en la que se da derecho a que no se fume en tu lugar de trabajo y en el suyo se fuma legalmente.
 
La ley sería para todos, así que si los fumadores van a dejar de ir a bares porque no les dejen fumar en ellos … entonces sí les perjudicaría económicamente.  Pero tendría que dejar de ir a todos los bares.
 
Y como ya hay no fumadores que hemos dejado de ir a los bares de fumadores, pues… la medida no perjudica a los hosteleros, económicamente.

responder
fyahball 14 septiembre 2009 - 5:30 PM

# 181 , ANTÓNIMO

Este no es país para ahorradores. Y cada vez lo será menos.
Poco a poco, se ve que la deuda es la esclavitud: una nueva forma de vasallaje al estilo edad media, con los usureros chupando la sangre, hasta la última gota… Y como han mordido estos vampiros a toda una generación… Hay que huir de la deuda como de la pesta,…

Por cierto Droblo, jejejejjee inmerecida fama de drogata la que tengo, todo por fumar 5 o 6 cigarrillos de la risa al día, quizás un poco más los findes…

Y un recuerdo para toro: mira: en Bruselas tb hay gente que no ha abierto un libro de economía en la vida o que nos tienen envidia de nuestro sol o algo; se les ha debido pasar por alto que el ibex está en máximos anuales y que os estais forrando…

Bruselas empeora las previsiones de España frente a la mejora de Alemania y Francia
La economía española caerá un 3,7% este año y será la única que seguirá en recesión a finales de 2009

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/empeora/previsiones/Espana/frente/mejora/Alemania/Francia/elpepueco/20090914elpepueco_4/Tes

Veo dolor, mucho dolor…

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 5:39 PM

# 166 , Droblo

todo somos responsables de lo que hacemos o decimos.
pero como humanos que somos no estamos libres de errores.
zp incluido saber reconocerlo no todos lo hacen.
y zp lo ha reconocido que yo recuerde en su ultima intervencion en el congreso reconocio que el se equivoca.tendria que repasarme la intervencion pero seria facil de buscar.la estuve viendo.

eso de que todos los analistas, quien son todos ? los que postean aqui el apocalypsis? o los que supieron ver lo que se avecinaba ?
realmente analisis puede haber para todos los gustos.y datos hay de todos los signos. el caso que nadie sabe que puede suceder realmente por que todo puede depender del estado de animo de la gente y eso me diras que no es volatil no?

yo creo si es una crisis de demanda o mas bien de que muchos demandantes de cosas no pueden acceder a ellas.
o no somos millones de personas en el mundo suficente para consumir todo lo que se produce?
yo creo personas somos unas cuantas por que la ley del mercado deja a tanta gente sin esas cosas?.

# 168 , Tril

bueno eso de que hay o no hay dinero es relativo mientras puedes gastar el dinero del futuro(deuda) o del pasado(ahorro) .
gastar mas de lo que tienes en si mismo no es malo.
si con que gastas de mas despues te permite tener mas ingresos .
ahora desde las cumbres del g20( de hay se toman todas las decisiones que zp toma y que todos tomaran incluido el barbas)
eso se espera que la economia crezca y permita tener mas ingresos para pagar los deficits .
el problema esta y ya veo que ninguno de los dos os mojais .
llegado el momento de la recuperacion cuando empiezen a crecer .
que es mejor subir impuestos que pueden lastrar la economia con la subida pero eso que se recauda mas si se gasta bien por el estado puede impulsar mas la economia de lo que le ha quitado la subida de impuestos.
o
escenario dos
el estado recorta gastos ese dinero va al sector privado y este se ve con dinero y lo gasta bien si no cae en los corruptos y sube la recaudacion pro que aumenta la actividad y el estado cobra lo mismo que esperaba .

las dos pueden triunfar o las dos fracasar zp apuesta por una rajoy por la otra.

yo apuesto por la primera no por que una pueda dar ams crecimiento que otra por que el dinero en un lado y el otro sera el mismo dependera de los gestores el buen uso del dinero .

ahy podemso entrar en el tema de al corrupcion pero no entrare todavia.

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 5:43 PM

# 182 , jac

Pues no has pillado lo que he querido decir. Eso son datos de eurostat. Es el valor añadido que aporta un trabajador con su trabajo. Y ya aprovecho para relacionarlo con el tema de salarios:

Cojo los valores medios y se los voy a atribuir a una persona en particular para que se me entienda el ejemplo.

Si un español aporta con su trabajo un extra de 30.000 € año, esa va a ser su frontera salarial.

Es lo lógico. Si al empresario contratarlo le cuesta 30.000 /año, o produce más de 30.000 €/año, o le trae más cuenta no hacer nada.

Centrémonos en ese valor: 33.000 €/año. Ese es el valor añadido. Ese es el límite?. Pues no, es algo inferior.

Hay que tener en cuenta que el 30-35% se lo queda la SS antes de que salga nada en la nómina. Luego esos 33.000 €/año quedan en el mejor de los casos unos 25.000 €, que en 14 pagas salen a unos 1.800 €.

Ahora mismo, el salario medio de un español es de algo más de 1.500 €. Como ves, son dos cifras muy próximas, entre las cuales, queda el beneficio del empresario.

Fíjate en dos cosas:

Sueldo medio español: 21.000 €/año. Máximo: 25.000
Sueldo medio Alemán: 41.000 €/año. Máximo: 48.000

Es decir, la relación entre uno y otro es parecida. No es el empresario el que aquí se lleva la manteca y en Alemania es más bueno y se queda con poquito.

Lo que ocurre es que, si queremos ganar en productividad, quizá debamos de dejar de perder el tiempo vendiendo marroquinería, folclóricas o cervezas en terrazas y empezar a fabricar coches, lavadoras o alta tecnología, de mayor valor añadido.

Y fíjate que no he metido en ningún momento el tema de horarios. Producción en euros, estén 5 horas para conseguirlos o 16, ese es ya otro problema.

Por cierto, lo de trabajar como españoles era en referencia a un post de mi amigo y esto es todo, que decía algo así de cobrar como chinos y trabajar como alemanes, y me da a entender un porqueyolovalgo derivado. Igual para no trabajar como chinos, deberíamos producir algo diferente a los chinos.

Un cordial saludo, y lamento el tostón.

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 5:53 PM

Por cierto, jac…

Has visto los dibujos de Bob Esponja???.

Son subrealistas al máximo. Recomendables.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 6:05 PM

El secretario del tesoro GEITHNER está comentando que el sistema sigue frágil y por tanto necesita el apoyo de medidas especiales.

Comenta que algunas medidas de estímulo, pueden atenuarse pero que no se pueden retirar abruptamente.

187 Muy buena explicación.

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 6:10 PM

# 187 , Copero

pero si todos los paises vendemos lavadoras alta tegnologia etc .
y multiplicamos por dos lo que se produce de esos productos que sucede entonces con ese valor añadido?
desaparece?

responder
i 14 septiembre 2009 - 6:12 PM

Cerca de 40.000 visitantes se acercaron este fin de semana en Madrid al Salón del Outlet Residencial en busca de grandes oportunidades inmobiliarias, una cifra de afluencia que según Ifema es muy positiva porque permitirá que próximamente se cierren algunas operaciones que se iniciaron en la feria. Tras clausurar sus puertas este domingo, la mayoría de los expositores que participaron en el Salón subrayaron el creciente interés que tenían los visitantes a la hora de comprar una vivienda.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 6:14 PM

Ufff, pues vaya:

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna confirmó hoy sus planes para suprimir 10.500 puestos de trabajo en Opel, sobre una plantilla total de más de 50.000 empleados, de los que 7.500 efectivos trabajan en la planta zaragozana de Figueruelas. El consorcio formado por Magna y el banco ruso Sberbank comprará el 55% de las operaciones europeas de General Motors, formadas por las marcas Opel y Vauxhall, mientras que la multinacional estadounidense mantendrá un 35% y los empleados ostentarán el 10% restante.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 6:16 PM

Copero deliras
P. ej. el año pasado aporté, yo solo un beneficio de 2.750.000 euros a la empresa y yo recibí 58.550 euros. Por tanto, el dato de “aporte de valor añadido” ¡no sirve para nada!, solo para que gente como tú, pueda justificar lo injustificable.
Lo que es evidente es que en España se trabja, se aporta y valemos mucho más d elo que personas como tú creen (y desmerecen a los trabajadores) y reto a un solo alemán que me demuestre que aporta más valor añadido a su empresa que yo. ¡Es para joders…! si tanto te gustan los europeos, ¿qué haces aquí aún?

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 6:27 PM

186 Esto es como hablar de creer en Dios o no,ya es cuestión de fe
 está claro que tú ves como algo positivo que un presidente diga en julio que no va a subir impuestos y que en agosto diga que sí los sube…
y yo sólo hablo de hechos muy fáciles de demostrar:
-el gobierno anunció a finales de marzo que el déficit a final de 2009 sería del 10% y el vicepresidente económico dijo que no había más dinero.
-Tras esto, de repente el gobierno se saca de la manga varios miles de millones más para las autonomías y mientras prepara el tema de los 420 euros para después del verano.
-Tras conocer estos gastos donde -según Solbes- no había ma´s dinero nuestro presidente dice “NO VOY A SUBIR IMPUESTOS”

Repito, o es un inepto o un mentiroso porque es evidente que si no había y se gasta más…había que subir impuestos. Y eso en julio debía haberlo sabido.

Y desde luego desde esas declaraciones de ZP a las de Blanco “haciendo una reflexión personal” (otra mentira, lo soltó con conocimiento de causa, no se le ocurrió de repente) pasaron unos 50 días en los que no cambió el estado de nuestras cuentas públicas.


Y por supuesto, podemos hablar de la nefasta gestión económica de Bush o la posible futurible que haría Rajoy pero esto es lo que hay…

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 6:33 PM

# 191 , JAVI

Por supuesto, si todo el mundo produce lo mismo, el beneficio extraordinario tiende a cero. Para eso está la diferenciación del producto, o simplemente, si ya no es interesante un nicho de mercado, dejarlo y apostar por otro, más especializado y de mayor valor añadido. La época de “mi abuelo fabricaba troqueles con esta olivetti y yo sigo fabricando los mismos troqueles con la misma olivetti” ya pasaron.

# 194 , Anónimo

Que firmes un contrato por 3 millones de euros no significa que tú aportes un valor añadido de tres millones de euros. Tienes que tener en cuenta que no estás tú solo, normalmente hay un equipo, sin el cual, no consigues eso, o vendes un producto, que tiene un coste de fabricación, distribución y venta, que hay que incluirlo.  Y si eres broker o cosas de esas, estás jugando con el dinero de otra persona, que asume mucho riesgo, y a más riesgo más beneficio (y ni aún habiendo pegado el pelotazo con la Chrysler hubieses ganado ese beneficio).

Porque si eso es así, oye chavalote, montate por tu cuenta y píllate 3 millones libres de impuestos al año ¡A que no!.

A ver si todavía pensamos que los partidos los gana el delantero.

Un cordial saludo.

responder
JAVI 14 septiembre 2009 - 6:43 PM

# 195 , Droblo

eso de que hay o no hay dinero. relativo como lo de la fe
mas bien seria que solbes no tenia intencion de gastar mas dinero .
y es mas probablemente en esta nueva reunion del g20 se anuncien mas estimulos fiscales no solo aqui sino en todo el mundo aun tenemos que apuntalar el crecimiento.

quiza le falte responder en cada respuesta que haga el presidente o cualquier politico añadir la coletilla de a dia de hoy segun veo las cosas .
a toro pasado opiniones como la tuya quedan muy bien.
imaginemos que en vez de el crecimiento del 0,3 aleman hubeira sido de un 1% quiza eso hubiera tirado mas de nosotros y el escenario hubeira sido muy distinto tu en julio sabias que alemania iba crece el 0,3 ese trimestre? si lo sabias tu vamos todos los presidentes del mundo deberian saberlo no?.

y mas los analistas no? esos que acertaron tanto en este tiempo o que han ido revisando sus acertijos segun les han ido sorprendiendo trimestre a trimestre el deterioro.

responder
AjandriNau 14 septiembre 2009 - 7:00 PM

# 124 Sam
Cierto, como la vida misma. Y, también que la tecnología en la que podrían invertir para hacer sus empresas más competitivas resulta que no se hace aquí, que es alemana, japonesa, israelí o coreana…
Hay poco que hacer… salvo tomates.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 7:02 PM

197 ¿Pero de verdad crees que 16 mil millones de euros no hacían falta en nuestra cuentas públicas a comienzos de julio y sí que hacen falta a comienzos de septiembre, de verdad crees que el equipo económico de ZP no sabía que haría falta subir la recaudación en julio si continuaba el gasto?

Y lo de los analistas te lo decía porque julio y agosto han resultado mejores de lo esperado…si hubieran sido peores o simplemente como ellos pronosticaban, ¿serían 20 mil en lugar de 16 mil?

Y lo que va a discutir el G-20 es si empezar a retirar estímulos o no, no añadir nuevos. Y de momento parece que están de acuerdo en mantenerlos, pero repito que yo no digo que sea bueno o malo que el estado gaste, sea España o Bielorrusia, esa es otra discusión, lo que yo digo es que en julio o ZP mintió o es un inepto, creo es EVIDENTE, y ninguna de las dos cosas es positiva.

responder
jac 14 septiembre 2009 - 7:07 PM

a # 187 copero

Te he entendido el tema es creer o no, ser cierto o no, lo de GM que me dices, las armas de destrucción masiva en Irak, etc.El tema es si miro la noticia desde un lado u otro y si la escribe uno u otro,España lider del crecimiento en Europa ahora lider del paro en Europa, el tema es el valor que nos damos y lo que realmente valemos. Un ejemplo: médico en España 50.000 euros, el mismo médico en Londres 120.000 euros, con las mismas horas, donde queda el estudio entonces.Yo te lo diré se llama oferta y demanda, y aquí sobra mano de obra o faltan empresas, claro que no gana lo mismo el ingeniero que fabrica un audi que el que fabrica un seat pero si fabrican lo mismo porque ganamos la mitad?, porque el empresario se lo queda .

El supuesto beneficio del que hablas no se corresponde para nada con la realidad, si tu ganas 1500 euros ellos ganan fácil entre 3000-4500 y sino de empresarios nada.

Tengo otro ejemplo,repartidor con camión asalariado 1500 euros mes, y repartidor autónomo con camión 6000 euros mes.Si hacemos equivalencia: letra camión 600 + 1000 gasoil + ss 250 + 1150 de varios = 3000 gastos hasta 6000 = 3000 beneficios(doble de lo que gana el asalariado), a esto hay que añadir lo que gana la agencia que sera otro tanto.Si hablas de número de repartos depende de lo currante que seas, y no hablo del tipo de mercancia que lleves que supongo que al mismo nivel de empresa será la misma.

Por cierto los dibujos de Bob Esponja muy recomendables.

responder
AntiObama 14 septiembre 2009 - 7:09 PM

Claro que sabían que iban a subir impuestos pero había que garantizar que gastáramos en verano por el sector turístico, por eso las subidas de la gasolina y el tabaco dijeron que eran las últimas.

Y como en márketing son buenísimos asociaron la subida de impuestos a los 420 euros para “vestirlo” de gasto social.

Y ya veremos cuando empiece a salir dinero del FROB para salvar a las cajas…si estos chapuzas siguen hasta el final de la legislatura creo no será la última subdida de impuestos que hagan.

responder
y esto es todo 14 septiembre 2009 - 7:28 PM

Ufff, ya se hace tarde,….

Solo quiero comentaros 2 cosas:

1) Copero sobre la productividad ya te preparare algo (estos dias estoy muy liado), pero una pista ¿que prefieres una empresa que con 100 trabajadores hace 1000 coches o una empresa que con 1000 trabajadores hace 100 coches? El problema de la productividad, en general, no es un problema del trabajador si no de la politica de la empresa. Ya ahondare mas en el tema.

2) Algo con lo que estoy de acuerdo los dibujos de bob Esponja SON GENIALES JE,JE,JE

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 7:34 PM responder
ANTÓNIMO 14 septiembre 2009 - 7:35 PM

# 201 , jac

Te olvidas de:
-El asalariado tiene pagas extraordinarias
-El asalariado tiene vacaciones
-El asalariado cobra una buena paga si enferma o tiene un accidente
-El asalariado no tiene que pagar el rayonazo en la puerta
-El asalariado trabaja 8 horas…

Creo que me olvido varias

responder
javi 14 septiembre 2009 - 7:36 PM

# 199 , Droblo
yo te dijo que no mintio que los escenarios posibles que le mostraron los tecnicos economistas (los que se supone que saben )  le mostraron un escenario que no se ha cumplido . y el se equivoco en confiar en lo que le dijeron los tecnicos y no ponerlo en duda viendo el historial de fallos que llevan .
y admitio que se ha equivocado .
o tu cuando te has equivocado y lo admites me suena eso  de que lo has admitido en alguna ocasion.
entonces que eres un mentiroso o un inepto como has dicho de el? (yo no utilizaria esos insultos pero son tus palabras )
vamos que los 16000 millones no van a resolver el deficit ni vana hundir la economia .son un movimiento cara a la galeria para que vean que españa esta preraradonse y atenta para cuando haya que cortar lso estimulos.(para el inversor internacional)
ese movimiento o gesto que hay que hacer por depender del ahorro exterior .y sigan confiando en nosotros .
esxite la otra opcion que es recortar gastos sociales como propone rajoy y nos dice que el se apunta aun pacto a eso para enseñar a la sociedad que se necesita cortar el gasto como haria cualqueir familia cuando ingresa menos de lo que gana.y la receta es esa cortar el gasto del inem? cortar a los desempleados su paro por que no tenemos para pagarselo? que si se lo cortamos asi espabilan y se poen a trabajar?  eso es lo justo segun tu?

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 7:38 PM

# 201 , jac

Te repito, son valores medios publicados por Eurostat. No habla ni de GM, ni de los médicos, ni de lo que debería de ser justo, ni de María la Pelá.

Sirve para explicar por qué en España somos mileuristas, y si aspiramos a más se nos cae el país encima, y en UK o Alemania son dosmileuristas y no pasa nada. Los números mandan, y hay lo que hay, y no lo que quisiéramos tener.

No dice nada de oferta y demanda. Allá España si no adapta su tejido educativo al productivo y por eso tenemos tan poca productividad en el conjunto País y nos vamos a nichos de mercado residuales o nos enfrascamos en el sector servicios.

Bueno, al menos estamos de acuerdo en lo princiapl ;) .

Por cierto es mi impresión o Droblo le está sesteando una soberana paliza a Javi?

Un cordial saludo.

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 7:41 PM

# 203 , y esto es todo

La pregunta no tiene solución sin más datos. ¿Cuál es el valor añadido de cada coche?. Con eso se obtiene el valor añadido de la empresa. Además, sería necesario saber el coste salarial de cada trabajador…

En resumidas cuentas, la que dé más beneficio. Y con esos datos, es insuficiente para poder evaluar, aunque parezca que me poner la respuesta a huevo.

Un cordial saludo. Y disculpa si te parecí tosco el domingo.

responder
Copero 14 septiembre 2009 - 7:45 PM

Por cierto jac, un apunte rápido y me despido hasta mañana.

El ejemplo del camionero autónomo no es el más adecuado: están siendo embargados por puñados. No debe dejar tanto el camión cuando cierran el chiringuito.

Un cordial saludo..

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 7:48 PM

207 Lo justo es que un presidente no me mienta ya que es imposible de creer que en menos de dos meses de repente se necesiten ingresar vía impuestos 16000 millones de euros.

Veo que has elegido la opción de que él no es un inepto pero sí el equipo que lo asesora que no había caido en algo tan simple como que si el gasto se mantiene hay que subir la recaudación si se quiere cumplir el objetivo de déficit…¿alguna dimisión o cese desde julio hasta ahora? No, luego él es responsable del equipo que tiene y de fiarse de él…y de mantenerlo en el cargo…no creo que sea un insulto pensar que un responsable de un equipo tan malo sea un inepto.

Sigo sin ver qué otras posibilidades hay…

Pero por mi ya creo que  me he repetido bastante. Quizás es que yo valoro demasiado la sinceridad (me pasa también en mi vida privada) y aborrezco lo contrario.

responder
jac 14 septiembre 2009 - 7:53 PM

a # 206 antonimo

muy bien, lo siento es que se me ha olvidado decir que el camión del autonomo es con un chofer y el dueño es el que se queda un beneficio y claro que el chofer tiene las mismas condiciones que el asalariado directamente por la agencia,por lo tanto eso indica que lo que nos pagan esta muy por debajo de lo que le hacemos ganar a las empresas, hay muchos con 5- 10 camiones.

responder
jac 14 septiembre 2009 - 8:00 PM

a # 210

Todos sufrimos y los que más exponen ahora más pierden, pero cuanto han ganado los años buenos,cuanto se reían de los curritos,cuantos Q7s,bmw,mercedes, etc ahora que los vendan y como los 5 millones de parados a esperar.

chao y salvense de ellos.

responder
santi27 14 septiembre 2009 - 8:00 PM

En España están los mejores salarios de Europa y también los peores, es bien sencillo, si te vas a Alemania una empresa gasta 1.5 millones en salarios y mi la empresa española gastaba 1.5 millones en salarios, exactamente lo mismo, la alemana produce mucho y la española no.

Es sencillo y esto es real no me lo invento, de esos 1.5 millones en la española 0.5 millones los cobraban los dueños accionistas, 0.6 millones los 15 mandos intermedios y 0.5 millones los 35 trabajadores restantes, cada año faltaba pasta.

En la alemana, los accionistas cobran 0.3 millones mas beneficios si los hay, los mandos intermedios 0.5 millones y solo hay 10 y los trabajadores 0.7 millones.

La empresa alemana es pionera en su sector y gana pasta y la española esta al borde de la suspensión de pagos, la alemana paga casi el doble a sus trabajadores que la española y aun así le sobra dinero.

responder
Droblo 14 septiembre 2009 - 8:09 PM

207 Ahora pensando…

¿te acuerdas de Acebes? El 11-M dijo que había sido ETA. Un error, tenía un compañero votante de ERC que también pensó que había sido ETA, yo también lo pensé, creo que en los primeros momentos casi todo el mundo.

Cuando el 12-M Acebes insistió en que había sido ETA sólo había dos opciones: o mentía o era un inepto porque o bien tenía un equipo en Interior muy malo o un equipo que le daba datos falsos.

O mintió o era un inepto, eso es ya la opinión de cada uno, pero no creo haya otra opción. Con las declaraciones de ZP sobre los impuestos pienso lo mismo.

208 Copero, no seas malo, es una conversación civilizada, sin soberanos y sin palizas.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 8:43 PM

Esta mañana, el economista Nouriel Roubini dijo a CNBC que predecía que “más de 1.000 instituciones financieras podrían caer antes del final de la crisis”

responder
rcalber 14 septiembre 2009 - 8:50 PM

# 216 , Anónimo
 
Este tio debe ser un hacha porque tener estudiadas a mil instuciones financieras en cuanto a riesgo de solvencia, descubriendo todo el maquillaje correspondiente no debe ser nada fácil.
 
Por cierto, ¿cuales son las mil instituciones financieras?

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 8:52 PM responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 8:52 PM

# 215 , Droblo
Hasta Gabilondo dijo que fue ETA, era lo lógico pensarlo al principio.

responder
javi 14 septiembre 2009 - 9:09 PM

# 215 , Droblo
 
entraremos en la metafora vamos en coche de viaje desde un  punto a a un punto b hay diversos caminos para ir te predicen el tiempo tu no sabes de metereologia nada solo pequeños detalles si esta nublado o no esta .los que saben te dicen que por ese camino estara nublado y tal pero no llovera elijes el camino mas corto mas rapido y antes de la salida te preguntna cuanto vas a tardar y tu dices tardare 3 horas lo normal  pero lelgado el viaje llueve y el rio corta la carretera y no te queda nada mas que darte al vuelta y vovler por otro camino y tardas 5 horas en ese caso tambien eres un inepto?
no se pero pro lo que tu dices los dirijente s politicos han de ser dios invalibles sin capicidad de errar .
pues a mi me inspira mas confianza gente que admite su error y tiene capacidad de enmienda .
y respecto acebes bueno no seria comparbel habalr de cosas en pasado que de cosas en futuro .
el hababala de que habia sucedido y zp habla de que iba hacer en el futuro .y el futuro como todo es imprevisible  el pasado es como paso.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 9:43 PM

# 204 , Anónimo

Empeorarlos sería difícil.
Sólo proponiéndoselo.
Y no lo descarto.

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 9:46 PM

# 215 , Droblo

en el principio se penso en ETA, luego no..
solo se..que de todo lo que sabemos..se nos ha ocultado mucha informacion,
otro dato..nadie daba un duro por ZP..y gano las elecciones…

responder
Anónimo 14 septiembre 2009 - 9:48 PM

# 220 , javi

vamos Javi..pero tu has visto, a algun miembro de este gobierno admitir algun error?..si es lo que mas me j..ode

responder
INGNACIO 15 septiembre 2009 - 11:53 AM

¿A partir de que tipo impositivo se produce el efecto contrario al deseado? ¿Tiene margen el gobierno para subir los impuestos? ¿Estamos cerca de ese tipo? etc son preguntas a las que hay que responder y hacer un análiis realista de la situación.

responder
BUENA INTENCION 15 septiembre 2009 - 3:28 PM

Ademas de la critica, me gustaria buscar algo practico.

a/a DROBLO:

1º. Como se puede denunciar (denunciar como a una persona fisica) al BCE por la subida del euribor que hizo explotar la burbuja inmobiliaria y dio comienzo a la crisis economica y recesion que sufrimos.
2º. Como se puede denunciar al Banco de España por el acto delictivo de apoyar un euribor cercano al 0,00 %, necesario para salvar a la economia española, pero permitir a las entidades bancarias que suban su diferencial de un 250% hasta un 500%. Ese es su margen, su beneficio. en medio de la necesidad estas entidades se forran, y ademas acaparan inmuebles a bajo precio, pero inmuebles que son viviendas de ciudadanos españoles en muchos casos.
3º. Como se puede reclamar contra el plan “E”, que ademas de no entregar todo el rendimiento que debiera, esta perjudicando a muchas empresas, pero sirve para hacer obra publica que es donde se cobran las comisiones ilegales. Cantidad de empresarios, con ese tipo de inversiones, pondrían a media españa a trabajar, pero ademas en sectores productivos, como la agricultura y la ganaderia, que han sido la base de España durante mucho tiempo.

Hablemos de algo practico, ¿que pasos hay que seguir?, no solo para hablar, que aunque satisface, no resuelve nada.

nota, gracias por los 28 apoyos, pero lo necesario es hacer algo.

responder
toro 15 septiembre 2009 - 3:44 PM

Droblo: no me has respondido q indicadores Macro necesitas ver.

Si dices q mezclo economia con bolsa, es q sabes poco de bolsa, la bolsa descuenta beneficios empresariales, y las previsiones los próximos trimistres es de mejoras entre 20-30% de los BPA, y la evolución futura de la economia.

En cuanto a la crisis financiera esta practicamente finiquitada y sino echale un vistazo a los mercados de deuda todos normalizados, los bancos devolviendo las ayudas de los gobiernos. Ahora estamos tocando fondo en crisis economica y en los proximos trimistres PIB positivos, no lo dudeis.

responder
crapoto 16 septiembre 2009 - 11:55 PM

Hola,
Está muy bien de hablar de la curva de Laffer, pero tuvo muchas críticas respecta a esa teoria dado que obvia un concepto de microeconomía admitido por todos: Al aumentar el nivel de ingresos tiende a bajar la “propensión a consumir” es decir el porcentaje de de ingresos que el agente de económico dedica al consumo. Es la principal razón por la cual los impuestos son progresivos: Cuanto más ganes, más pagaras en relación a tus ingresos. De esta manera, los impuestos sobre la renta  suelen no afectar tanto al consumo sino que al resto de las dedicaciones (para un agente económico particular, principalmente el ahorro).
A partir de ahí la curva de Laffer queda mucho más errática: Al aumentar los impuestos (siempre y cuando se haga de manera progresiva), afecta más a los ingresos que se dedican al ahorro que al consumo, y por tanto no reduce los impuestos recaudados a través del consumo, es decir los impuestos indirectos (IVA).
Conclusiones (mías):
1. más impuestos sí, pero siempre con el criterio de progresividad
2. el IRPF sigue siendo el impuesto más justo dado que se aplica a los ingresos y no al consumo…
 
Saludos

responder

Deja un comentario