Noticias - 11 septiembre 2009

Salgado admite que la subida del IVA es “una de las posibilidades” abiertas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que la subida del IVA es “una de las posibilidades” abiertas en estos momentos, tal y como dijo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Salgado recordó que la imposición indirecta en España es una de las más bajas de Europa, motivo por el que el Gobierno está barajando la posibilidad de acometer una eventual subida de los Impuestos Indirectos.

“El Ministerio de Economía continúa examinando todas las figuras”, señaló la vicepresidenta económica, aunque sí se han descartado algunas cosas, como los cambios en los tipos y las tarifas de las rentas del trabajo o la supresión de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento.

Salgado explicó que los criterios por los que se regirá el Gobierno para acometer los cambios impositivos serán la eficacia, la equidad y justicia del sistema y la idea de que las modificaciones produzcan las menores distorsiones posibles en el crecimiento.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
MERLIN53
Guest

Porqué no reintegran el Impuesto sobre Patrimonio que ese si lo pagaban los entacaos (ricachones)

Fernando.
Guest

Buena medida Elena… y para eso tantos estudios, masters y simposiums… pero si esa medida es tan fácil de adoptar que hasta un humilde labriego (con todos mis respetos)sería capaz de proponer de lo obvia que es.

No te rompas la cabeza en pensar,que es malo, eso sí… a fin de més catapum chinchín gorigorigori… Peazo de nómina que te embolsas.

Me uno a MERLIN 53.

hijosdelagran..
Guest
Claro, como no tienen ni puta idea de economía, y tampoco de justicia social (no voy a decir ya reparto de la riqueza que me da la risa), pues a hacer lo primero y más obvio. Estoy de acuerdo con #1 y #2, pero por patrimonio vamos jodidos, porque estos ricachones tienen sus propiedades a nombre de la mujer, hijos, sobrinos, nietos, sus perros y hasta de un señor que pasaba por ahí (qué suerte tuvo el jodido). O sea que la clave es: si estáis con el agua al cuello con la mierda de sueldo que cobráis y los… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…