La semana en los mercados

por Droblo

11sHoy es 11 de septiembre, una fecha que ya se ha convertido en mítica esperemos que para siempre, ya que si deja de serlo seguramente sea porque han dejado de ser extraordinarios los atentados tan brutales y tan simbólicos. Aquel día fue tan fuerte el impacto en el mundo económico (los costes no fueron tantos como se temía, en inglés) que la bolsa americana ni siquiera llegó a abrir y se mantuvo cerrada unos días para evitar un desplome mayor que el que ocurrió. Quién iba a decir que unos años después provocaría bastante más volatilidad la quiebra de Lehman Brothers que aquel ataque en territorio americano. Fueron tan duros estos días de 2008 y lo que hubo antes y después que ahora la bolsa parece aburrida. Ni el más optimista podía pensar que un año después no habría ni un solo cliente bancario más que sufriera una merma en sus ahorros debida al cierre de su banco…han quebrado muchos, otros han sido intervenidos/nacionalizados, otros han sido saneados con dinero público pero desde que los EUA decidieron que el banco de los hermanos Lehman era el último, el dinero de todos ha frenado la descomposición financiera. Un año después todo parece ir mejor (qué lejos parecen las recomendaciones de Roubini de cerrar todas las bolsas del mundo un par de semanas) si bien en los EUA sólo hay dos entidades financieras (Goldman Sachs y JP Morgan) que cotizan por encima de cómo cotizaban el 12 de septiembre de 2008.

Esta misma semana hemos visto en la debilidad del $ una de las consecuencias de lo que ocurrió hace un año: el déficit americano es tan enorme que se desconfía de su divisa. Esto –y los miedos a la inflación alimentados por la decisión del G-20 de seguir manteniendo los programas de inyección de liquidez- ha llevado a un máximo de 18 meses del oro y a un repunte en general de las materias primas que ha ayudado a las acciones de esos sectores (y a la bolsa china que está disfrutando de un septiembre muy alcista), y esto ha llevado, a pesar de la debilidad de las acciones bancarias, a varios nuevos máximos anuales. Y es que el mercado sigue estando muy sostenido por la gran liquidez ejemplificada en la inyección de liquidez ilimitada a plazo de un año que va a hacer BCE al 1% a la banca. ¿Qué harán con ese dinero? ¿Arriesgarse a prestarlo a un cliente o a una pyme en un  contexto de aumento del paro y debilidad del consumo? Ojalá, pero me temo que la mayor parte se irá a inversiones que consideren seguras –multinacionales solventes- en mercados de renta fija (el mercado de deuda privada superó ya en agosto el volumen de todo 2008), y parte también se irá a la renta variable y los commodities. En circunstancias normales que los bancos compren deuda de grandes empresas acaba repercutiendo en la economía pero si analizamos el caso español y los miembros del Ibex (Las empresas del Ibex ya facturan más de la mitad fuera de España) más capitalizados… ¿Dónde invierte Santander? En Brasil, en España cerrará los sábados ¿Telefónica? Esta semana en China ¿Y BBVA? En los EUA, en España cierra oficinas, ¿Iberdrola? En Inglaterra, ¿Repsol? Sigue buscando pozos por medio mundo para aumentar sus reservas… Muchos recursos, mucha liquidez, muchas ayudas a la banca pero poco dinero final a ciudadanos (al 10.34% los créditos al consumo) y pymes.

Centrándonos en la bolsa: “Los movimientos son muy especulativos: sólo cuatro acciones, algunas de ellas en quiebra técnica y rescatadas por la Fed, hacen el 20% del volumen del mercado en Estados Unidos: Citi, Bank of America, Freddy Mac y Fannie Mae. Esto nos da una idea del fuerte flujo especulativo existente en el mercado. Otros mercados bursátiles no acompañan el movimiento alcista: la bolsa china, que adelantó el repunte de las bolsas hace meses, se encuentra actualmente inmersa en un mercado bajista. Otros indicadores cíclicos como el índice de fletes marítimos Baltic Dry, que es un buen indicador de la salud del comercio internacional, también ha corregido en las últimas semanas. Activos de riesgo como el petróleo y las materias primas tampoco acompañan el movimiento de la renta variable. Los bonos no anticipan inflación futura ni recuperación económica. Parecen descontar deflación y recuperación económica lenta y prolongada” No es una opinión mía ni de algún desconocido, es parte de un informe sobre renta variable del servicio de estudios de BBVA de hace 7 días.

Aunque no deja de ser una opinión, también hay datos. Por ejemplo, el porcentaje de insiders que han vendido acciones de sus compañías frente a los que han comprado, se sitúa en 30 a 1, lo cual es el mayor nivel de ventas en cinco años, según informa Capital Bolsa. Y si nos salimos del mundo bursátil podemos fijarnos en lo que dice el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Resulta que aboga por incrementar los requisitos de capital para los bancos a nivel mundial. Y opina que los gobiernos mundiales deben aumentar los requisitos de capital para todos los bancos y cualquier entidad financiera que representa un riesgo sistémico y deben “proteger la estabilidad del sistema financiero”. Lo curioso es que propone llegar a un acuerdo global antes del 31 de diciembre de 2010 que se implementaría, como muy tarde, en 2012. ¿Soy yo o un discurso como este sugiere que la situación actual está muy lejos de arreglarse en el tiempo? Alan Greenspan va más allá y dice que deberían forzar a los bancos a reforzar capital. “Los requisitos de capital incluso en los periodos de bonanza tienen que tener un paragolpes más amplio”. Y esta semana se lo hemos podido oir a Trichet: “la crisis económica todavía no ha terminado y que por ello sigue siendo necesario mantener medidas audaces para combatirla.”

Pero volviendo a las opiniones bursátiles: Antonio Iruzubieta nos dice que “siendo realistas e incorporando la hipótesis de beneficios empresariales en su media histórica, se puede afirmar que el precio actual de las acciones es muy elevado, descuenta beneficios que no se alcanzarán y por tanto es vulnerable a chocar de bruces contra la realidad de la economía de nuestros días.” No puedo estar más de acuerdo, y además insiste “Recordemos que los logros conseguidos por las empresas en los beneficios del último trimestre son atribuibles a la masiva reducción de plantilla, al ajuste de inventarios y al efecto estadístico. Las partidas de ingresos por ventas no han sido responsables de la mejoría de las cuentas presentadas y por tanto la sostenibilidad de esas cuentas ha quedado en entredicho.”, ideas que ya han sido comentadas aquí. Y echando de menos alguna crítica al elevado déficit público resulta que 3 importantes hedge funds (Jone´s Tudor Invesment, Clarium Capital Management y Horseman Capital Management) confesaron a fines de la semana pasado que estaban abriendo posiciones bajistas sobre las acciones estadounidenses porque prevén que el masivo gasto público esté anticipando una nueva crisis y un nuevo mercado bajista. Aunque hasta los más optimistas recelan de la bolsa en estos niveles hay que resaltar que la mayoría de analistas ahora se han pasado al optimismo y de hecho esperan que los beneficios de las compañías que componen el S&P 500 subirán un 25% el próximo año, según una encuesta realizada por Bloomberg entre 1.500 analistas de renta variable. Estas cifras suponen un crecimiento 10,9 veces más rápido que el del PIB de EEUU…Algo que yo veo impensable en un país donde el bajo consumo se está convirtiendo en algo habitual: La siguiente tabla refleja los resultados de una encuesta sobre cómo cada generación ha reducido el gasto diario en un año, y es una caída en torno al 40%, dependiendo del grupo de edad.

111

Por último, un último recordatorio: llevamos seis meses seguidos de subida bursátil y seguimos inmersos en la mayor crisis económica desde la II Guerra Mundial.

Algunos datos.-

  • Espectacular aumento de las novaciones
  • Aunque los CDS (coberturas contra quiebras) sí han vuelto en algunos países a los niveles de hace un año, las acciones bancarias siguen por debajo:

112

Algunas opiniones.

  • Oro
  • Indicador de crecimiento anualizado ECRI sube de 19,6 a 20,8%. Es decir, el mayor indicador desde el 21 de mayo de 1971 cuando llegó a 21,3 %. ECRI afirma que el crecimiento económico va a sorprender a todos y que será muy superior a lo esperado y que una doble recesión a partir del cuarto trimestre es algo impensable.
  • Lo que opina el economista jefe del FMI
  • El instituto de estudios económicos alemán IfW cree que la reactivación de la producción y en la cartera de pedidos mundial conducirá a una evolución más positiva de lo esperado durante el segundo semestre, lo que le ha llevado a revisar al alza todas sus previsiones. El PIB mundial se contraerá este año un 1,3%, en lugar del 1,5% pronosticado hasta ahora. La producción mundial se reducirá este año en alrededor de un 1,2%, un 0,3% menos de lo estimado en junio pasado, mientras que en 2010 registrará un incremento del 2,8%, un 0,5% más que en el último informe
  • Freddie Mac y Fannie Mae: Año 1, todo sigue igual
  • El sector inmobiliario, un lastre para una posible recuperación
  • La gestora de fondos BlackRock cree que la recuperación global será mucho más lenta de lo esperado después de una desaceleración tan brusca. Bod Doll, vicepresidente, indica en un informe que la contracción del crédito a las empresas y ciudadanos será el principal escollo a la mejora de la economía. En cuanto a los riesgos sobre la inflación considera que estos se mantendrán bajos en los próximos dos años. Sobre la evolución de los mercados, Doll prevé que las medidas de estímulo económico y la modesta recuperación ayudará a que el rally bursátil se extienda.
  • Los problemas de exprimir las rentas del ahorro
  • La destrucción de empleo, la incertidumbre sobre la situación económica y la reducción de la riqueza llevarán a un aumento de la tasa de ahorro hasta el 14% de la renta disponible en el conjunto de 2009, según un informe del servicio de estudios de Caixa Catalunya. Este panorama continúa con la tendencia de 2008, cuando se incrementó al pasar del 8,9% de la renta disponible al 10,4%.
  • Crisis explicada en viñetas

A veces las estadísticas funcionan.

Y como se aprecia aquí, Septiembre es el mes más alcista –en media y con diferencia – del año para el oro

113

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

217 comentarios

h3po4 11 septiembre 2009 - 6:50 AM

aprovechando que tengo el honor de inaugurar los comentarios de hoy (la rapidez de Droblo en colgar el artículo de hoy y la  diferencia horaria esta vez juegan a mi favor) quería proponeros una votación.
Hemos visto en los últimos meses que el euribor se ha desplomado por completo (y sigue haciéndolo): el euribor a una semana está ya por debajo del 0,4%, el euribor a 1 año por debajo del 1,3% etc… señal inequívoca de la gran crisis financiera que estamos viviendo.
Por otro lado, según comenta Droblo, ya hemos superado los 6 meses de rally alcista, periodo en el que la bolsa española (y de modo similar en el resto de Europa y en USA) ha subido un 70% sobre los valores mínimos de marzo-09.  ¿brotes verdes?
Parece que hay algo que no encaja.
La pregunta es la siguiente: ¿de qué os fiáis más?

pulgar arriba: evolución del euribor.
pulgar abajo: subida histórica de la bolsa.

Solo añadir mi felicitación a Droblo por los completísimos resúmenes semanales a los que acostumbra.
Un Saludo!

responder
VivalaTierra 11 septiembre 2009 - 7:48 AM

 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentó este jueves un nuevo impuesto que gravará las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para luchar contra el cambio climático.

“Se creará la tasa al carbono a partir de 2010 sobre el petróleo, el gas y el carbón”, sostuvo el mandatario.
El impuesto ecológico consistirá en casi 25 dólares por tonelada de CO2 emitido y aumentará progresivamente, aunque no se precisó cuánto.
La tasa se aplicará a los particulares y empresas que consumen energías fósiles (petróleo, gas natural o carbón) y, según dijo el propio Sarkozy, incrementará el precio del gasoil en 4 centavos de euro (US$5,8 centavos) el litro y en 4,5 centavos (US$6,50) el de la gasolina.
Sin embargo no se aplicará a las grandes industrias consumidoras de energía -porque ya están sometidas al sistema europeo de intercambios de emisión.

Las encuestas dicen que dos tercios de los franceses se oponen al impuesto pues temen que sus boletas de calefacción y electricidad aumenten.
Los críticos dicen que el impuesto que empezará a aplicarse en 2010 es una mera estratagema para sanear las sufridas finanzas galas.

responder
Rumor 11 septiembre 2009 - 7:53 AM

Según un estudio no publicado de la Comisión Europea, hay un riesgo significativo de que los niveles de deuda sigan al alza con fuerza en los próximos años. En concreto, fija el nivel de deuda en 2020 para el conjunto de la EU hasta un 125 % del PIB desde el 61.5 % del pasado año.

responder
Tril 11 septiembre 2009 - 7:56 AM

Después de no haber detectado riesgo relevante alguno durante años, y hay que ver que han sido de bulto en los dos últimos, hasta el punto de llevarse por delante a toda la gran banca de inversión de Estados Unidos sin que se dieran cuenta, provocando la mayor crisis de su historia al sistema financiero, mayor que la Gran Depresión de los años 30, en palabras de Bernanke, precisamente ahora que se han recapitalizado hasta las cejas,

Moody’s llama la atención de la situación del sector. Según la agencia, la depreciación de activos obligará a los bancos de Estados Unidos a contabilizar provisiones considerables por pérdidas en sus cuentas de 2009 y de 2010. Y tan considerables: 470.000 millones más entre este año y el que viene.

responder
Otro más 11 septiembre 2009 - 8:00 AM

El Banco Mundial ofrece un balance muy negativo para la economía española. España ha perdido 11 puestos en el ranking mundial, tras pasar del puesto 51 al 62 en el último año. Se trata de uno de los mayores retrocesos a nivel mundial.

http://www.libertaddigital.com/economia/abrir-una-empresa-es-mas-facil-en-zimbabwe-y-venezuela-que-en-espana-1276370084/

La economía nacional es la menos competitiva de la OCDE.
la rigidez administrativa se observa de una forma mucho más clara en alguna de las principales variables que incluye el informe:

1. Facilidad para abrir una empresa: España ocupa el puesto 146 del mundo. Es más fácil abrir un negocio en Zimbabue (145), Honduras (144), Tajikistán (143) o Venezuela (142) que en España.

De media, crear una empresa en España supone 10 procedimientos administrativos, una media de 47 días y un coste del 15% de los ingresos per cápita y un capital mínimo del 12,8% de los ingresos per cápita. En definitiva, toda una tortura administrativa para los emprendedores.

2. Contratación laboral: sin embargo, los empresarios aún lo tienen más difícil a la hora de contratar trabajadores. España ocupa el puesto 157 del mundo en este ámbito. El Banco Mundial reitera así que la economía nacional cuenta con uno de los sistemas laborales más rígidos del planeta, por detrás de Mozambique (156), Francia (155), Sudán (154) e, incluso, China (153).

El informe advierte de que España cuenta con una rigidez para contratar de 78 puntos (sobre un total de 100) y rigidez en la jornada laboral de 40 puntos.

3. Protección para los inversores: España ocupa el puesto 93 del mundo, a la altura de países como Armenia, Chipre, Qatar o Lituania, y por detrás de Camboya (73), Argelia, Malawi o Brasil, entre muchos otros.

4. Pago de impuestos: por último destaca igualmente la mala nota que obtiene en cuanto a facilidad para el pago y tramitación de impuestos. España ocupa el puesto 78 del mundo. Los empresarios tienen que hacer frente a una media de 8 pagos fiscales al año, cuya gestión consume unas 213 horas de trabajo.

Además, el informe destaca que la presión fiscal total sobre las empresas se come hasta el 56,9% de los beneficios. En esta materia, España está por detrás de Ecuador (77), Grecia (76), Turquía (75) o Madagascar (74).

Sí, ya sé, ahora empezareis con eso de que soy un antipatriota de la derechona y con lo del traje de Camps, pero la verdad es que los socialistas lo estais haciendo mal, muy mal, de p… culo.

Por favor, que alguien nos libre de este zoquete de zetapé!

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 8:10 AM

Por cierto, esta semana ha hecho un año que publiqué mi primer artículo en esta web y empecé a participar en el foro, la verdad es que ha sido muy enriquecedor para mi y me ha ayudado mucho a sobrellevar la soledad del “trabajador telemático” y salvo en dos o tres ocasiones puedo decir que ha sido muy agradable estar entre vosotros y haber sido tan bien recibido, sobre todo entre los más veteranos.
Casi todas las semanas hay algún forero que felicita a Carlos López por la web, y estoy de acuerdo, pero lo cierto es que sin todos los participantes en el foro, probablemente sería una más mientras que vuestra aportación la convierte en especial, y no lo digo por “peloteo”, leo cada día muchas webs financieras españolas y de fuera y hace unos años era asiduo participante en los foros de bolsa de hispavista y de invertía y la unión de lo bueno de todos los formatos (artículo didáctico, noticias y foro con diversidad de opiniones) sólo lo he visto aquí.
Y ver el Euribor diario como excusa para visitarla sirve a la perfección

responder
Tril 11 septiembre 2009 - 8:13 AM

La economía japonesa creció un 2,3% a ritmo anual en el segundo trimestre de 2009, menos de lo estimado inicialmente, según una revisión del Producto Interior Bruto (PIB) realizada hoy por el Gobierno de Japón. El nuevo dato correspondiente al crecimiento registrado por la segunda economía mundial, entre abril y junio, en tasa anualizada contrasta con el avance del 3,7% anunciado en agosto.

responder
Otro más 11 septiembre 2009 - 8:18 AM

# 6 , Droblo

Así que hoy doble aniversario: Caen las torres gemelas y Droblo ficha por euribor.com. Mi pésame por los fallecidos hace 8 años y mi enhorabuena a Droblo.

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 8:31 AM

Me hace gracia cuando algún “experto” dice aquello de que España tiene margen para incrementar la fiscalidad en…… en lo que sea.
 
Claro, es una obviedad, es una perogrullada.
 
Es evidente que los impuestos se pueden incrementar hasta el infinito.
 
Otra cosa es que los contribuyentes les cortemos los pirindinguis a esta cuadrilla de mindundis.
 
Ejemplo lo tenemos con la gasolina. España aplica una fiscalidad de 307 euros por cada mil litros (dato que saco de un artículo de cinco días). Y que esta fiscalidad es mas baja que en Francia y en Portugal. Pues muy bien ¿Y?
 
La cuestión es que el equipo de lumbreras “que manejan mi barca”, a la deriva nos llevan.
 
El lema de ZP a sus ministro hasta hace poco ha sido “gastad, malditos, gastad”
El lema actual se ha convertido en “recaudad, malditos, recaudad”
 
Adiós a los 400 palos del IRPF
El IVA parriba
La Cerveza hasta la cabeza
El Tabaco hasta el sobaco
La Gasolina  pal que la refina
Y el último que suba la luz
 
Esta es la solución mágica de Zp. El que iba a arreglar el mundo. El de las viviendas para todos. El del pleno empleo. El ojo de lince que no vio la crisis hasta hace tres días.
El de la ética. El del talante por detrás y por delante. El del diálogo… de sordos.
 
El del partido… de risa
El socialista…. siempre que tengas pasta.
El del Obrero….en paro
El ex – pañol …..
 
 
 
PS.- Copero, tu comentario de ayer tarde, simplemente una genialidad. Difúndelo hombre, o que alguien lo haga
 
PS2.- Droblo, enhorabuena. Yo tengo la sensación conocerte hace años… parece mentira que solo haga uno.

responder
Mrc 11 septiembre 2009 - 8:37 AM

Droblo, feliz cumpleaños. Y en tus elogios tú el primero, que tus artículos aportan muchísimo a ese día a día.

responder
Oldboy 11 septiembre 2009 - 8:38 AM

Zapatero ha dicho:
“No sabía que tanto gastar tenía sus consecuencias y pido perdon por mis nulos conocimientos de economía y de gestión, ya que realmente lo que a mí me preocupa unicamente son los votos. Por cierto, podeis estar tranquilos, antes de las proximas elecciones bajaré los impuestos.”

Son rumores.

responder
demagócrata 11 septiembre 2009 - 8:48 AM

Estimado Maño, tu verbo ágil y divertido consigue que tu post sea muy atractivo. Sin embargo, esta vez te muestras muy escorado políticamente, mas propio de otros ilustres foreros que de tì, al que te reconozco una mesura encomiable.
No tengo objeción, no obstante, reconocerás que la actitud que ridiculizas de ZP es propia de cualquier político de este paìs, y aun desconociéndolo, me aventurarìa a decir la de cualquier polìtico del mundo, puesto que el sistema democrático del que nos hemos dotado incentiva una forma de actuar.
Por cierto, agradecería que indicases cual es el comentario de Copero al que te refieres, ya que se prodiga mucho, para gracia de este foro.

responder
village people 11 septiembre 2009 - 8:50 AM

Vaya, hce solo unos días que discutíamos si subir el IRPF a los de 60.000 € era razonable o no, y ahora van a subir el IVA para todos. Ya no hace falta discutir, somos todos ricos.

Eso si, las SICAV al 1%. Y los políticos casi.

Venga chicos, con calma, que todavía quedan dos años y medio largos…

responder
Markos 11 septiembre 2009 - 8:51 AM

Por el artículo de hoy, aparte de cada día aprender algo, me he enterado de que mi querido banco(había empezado con unos cuantos asteriscos, dejémoslo en querido), el San, no va a abrir los sábados.

Bien, uno de los problemas que también a hecho que todo se desvirtúe hasta llegar a las crisis, es que la banca se le ha olvidado que es una empresa de SERVICIOS.

Es decir, la gente en general que es la que accederá a una sucursal, lo utiliza como una herramienta, el banco es una empresa que le presta un servicio que el cliente no quiere hacer por sí mismo (custodia de fondos, gestión de pagos, inversiónes, préstamos, seguros) a cambio de dinero, y en este caso particular a cambio de la explotación de ése dinero de cada particular para beneficio propio de la empresa. Y en función del servicio puede llegar a ganar mucha pasta.

Como herramienta hoy en día ha pasado a ser imprescindible: ya generalmente nadie cobra en mano y nadie te hace un préstamo en mano y nadie invierte en mano; de tal manera que ellos ya no ven que prestan un servicio, si no que casi les tenemos que dar las gracias. Tan sólo alguno del departamento de márketing piensa que, bueno, hay que captar al cliente con algo atractivo y quizá intentar mantenerlo a base de hacerle pensar que le satisfacen.

Bien, no puede ser que el banco tenga un horario que para muchos es inaccesible. Todas las horas de apertura del banco yo estoy trabajando o de camino. Si voy deprisa quizá accedo a la última media hora de apertura. Bien, que no haya nadie, que te atiendan correctamente (que recuerden que tú eres el cliente y ellos están a tu servicio) y ala, de vuelta a currar y sin comer.

Y si por ejemplo ves que te interesa negociar condiciones de un préstamo y quieres visitar unos cuantos bancos para que te oferten condiciones, ¿qué otro día lo vas a hacer si no es en sábado?

Imaginaros que el súper abriera de 8 a 3, y no, no, hasta las 11:00 no puedes hacer la compra del mes, sólo compras no habituales. O que te aconsejen que te vayas a la fachada de fuera a la máquina de vending y con lo que haya que te arregles, que si pasas por la cajera te cobran 1€. O que la tienda de ropa abriera sólo entre semana…

Son un a tienda que vende humo y quieren tener horario de media jornada.

Y si quieren cerrar el sábado, que abran por la tarde y hasta las siete por lo menos, que no puede ser que cada gestión más allá de lo rutinario tengas que pedir fiesta.

Saludos

Markos

responder
Juanito Gonzale 11 septiembre 2009 - 8:55 AM

Para los que se quejan de los bancos, os cuento mi experiencia.
hace 3 años que decidimos que queremos comprarnos casa y empezamos a buscar una sucursal que nos trate bien. hemos probado y dejado 3 ó 4  y al final nos quedamos en una que nos atendian muy bien. luego empezamos a ahorrar cada mes un importe parecido a una hipoteca y asi un año y medio para tener demostrada la capacidad de ahorro. En ese foro aprendimos todo lo que hay que saber sobre las hipotecas  y al final cuando esta primavera encontre un piso que me gusto me fui al banco y me lo aprobaron, pude negociar las condiciones y todo . ahora vivimos en la casa de nuestros sueños y la hipoteca no nos pesa tanto. asique si te preparas bien los deberes el banco en vez de engañarte puede ser tu amigo y creditos si que dan a quienes  inspiran confianza.

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 8:57 AM

# 15 , demagócrata

Me refiero al comentario de Copero, número 206 de ayer, puesto a las 17,46 horas, y que no reproduzco por expreso deseo del autor.
Eso si, recomiendo su lectura porque es genial

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 8:59 AM

Buenos días a todos:

Maño:

El que quiera difundirlo puede hacer un Copy&Paste, no tiene copyright. De paso puede corregir un par de erratas (donde pone Montañas nubladas, puede poner Mollet profundo, donde pone anillo, que ponga caja, y donde pone Ministra puede poner Tercer Vicepresidente.

No obstante, lo considero un regalo a los pocos foreros que leemos el foro por la tarde, para que vean que hasta el rabo todo es toro.

En cuanto a la subida del 1,5% del PIB en impuestos, está claro el descompuesto:

Quieren recaudar 15.000 millones:
6.000 millones los ganan dejando de regalar la gracieta de los 400 €.
Otros 10.000 millones corresponden con 2 puntos de IVA (cada punto de IVA equivale aproximadamente a 5.000 millones).

Con eso ya tienes 16.000 millones. ¿Y qué van a hacer con los 1.000 millones que sobran?. Huele a subida del sueldo de los funcionarios del 1% (12% del PIB, unos 1.200 millones).

He oído que quieren financiar otro plan E con estos 16.000 millones. Eso está descartado. Para qué quedarse sin esta liquidez, si el plan E apunta contra deuda y no tienen que dar explicaciones a nadie?.

Un cordial saludo.

responder
village people 11 septiembre 2009 - 9:00 AM

# 213 , Maño H20
10 de Septiembre de 2009, a las 14:04.

Bien Maño, no quieres huelgas. Bueno, tú y unos cuantos que tienes varios positivos.

Hace unos días proponía salir a la calle. Tampoco parece que tuviera mucha acogida la propuesta.

Ahora digo, ya nos hemos quejado bastante. Este foro empieza a parecer uno de esos poyetes repleto de abuelos que todos los días hablan de lo mismo en los mismos téminos. Ahora toca saber que estáis dispuestos a hacer para echar a ZP de su puesto lo antes posible.

Espero que haya ganas, porque es lo único con lo que vamos a contar…

responder
augustin 11 septiembre 2009 - 9:01 AM

Voy a decirlo bien claro por que llevo años escuchando la misma cantinela y no hay quien lo aguante:

Estoy harto de que me digan que el impuesto de no se que es mas bajo que en Alemania, que la gasolina vale 1 centimo menos que en Belgica , que la fiscalidad por tocarse el fistro es 1 centesima mas baja que en Francia…. que nos pongan los sueldos de Europa, y luego, si quieren, que me claven sus impuestos.

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 9:03 AM

Por tí maño. Ahí va la versión corregida:

Copero:
I amar prestar aen (El mundo ha cambiado)
han mathon ne nen (lo siento en el agua)
han mathon ne chae (lo siento en la tierra)
a han noston ned gwilith.(lo huelo en el aire)
Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo.
EL SEÑOR DE LAS CAJAS
Todo comenzó con la forja de las Grandes Cajas. Tres fueron entregados al Estado, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Ayuntamientos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve… Nueve fueron entregados a la raza de las Autonomías… que ansían por encima de todo el Poder.
En aquellas Cajas residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados… pues otra Caja más fue forjada… En la tierra de Moncloa, en los fuegos de Palacio, el Señor Oscuro ZP forjó en secreto la Caja Regente para controlar a todas las demás. En esa Caja descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida… Una Caja para gobernarlas a todas. Una a una, las viviendas libres de cada familia fueron sometidas por el poder de la  Caja.
Pero hubo algunos que resistieron. Una Última Alianza de Hipotecados y Alquilados lucharon contra el ejército de ZP. Y en las lomas del Palacio de la Moncloa libraron su batalla por la libertad de las familias.
Carlos: Tangado haid! Leithio i philinn! (¡Mantened la posición! ¡Amortizad!)
La victoria estaba próxima… Pero nada puede acabar con el Poder de las Cajas… Y fue en aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza, cuando Droblo, Hijo del Rey recurrió a las preferentes de su padre…
ZP, el enemigo de las viviendas libres de las familias fue derrotado.
La Caja llegó a manos de Droblo, que tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre. Pero el corazón de los traders se corrompe con facilidad, y la Caja de Poder goza de voluntad propia. Traicionó a Droblo hasta llevarle a la ruina.
Y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo. La Historia se convirtió en Leyenda, la Leyenda en Mito, y durante 2.500 años la Caja pasó desapercibida. Hasta que cuando se presentó la ocasión embaucó a un nuevo dueño…
ICG: Mi ahorroooo….
La Caja acabó en manos de la criatura ICG que la ocultó en las profundidades de el Mollet Profundo. Y allí, le consumió.
ICG: Él vino a mi… todo mío… mi vida… todo mío… ¡Mi ahorroooo! ¡ICG!
Copero: La Caja proporcionó a ICG longevidad antinatural. Durante 500 años envenenó su mente; y en la lúgubre caverna de ICG esperó. Las hipotecas anegaron los hogares del mundo. Llegó el rumor de que Tercer Vicepresidente crecía en el Sur. El murmullo de un temor sin nombre. La Caja de Poder lo percibió. Su hora había llegado. Abandonó a ICG, pero algo ocurrió al margen de la voluntad de la caja… fue recogido por la criatura que menos cabía imaginar…
Marta: ¿Qué es esto?
Por una hipotecada, Marta Mrc, habitante del foro.
Marta: Una caja.
ICG: ¡Mi vida! ¡¡Perdido!! ¡MI AHORROOO! ¡PERDIDO!
Copero: Pero pronto llegaría el momento en que los Hipotecados tendrían en sus manos el destino de todos…
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 9:05 AM responder
enpositivo 11 septiembre 2009 - 9:06 AM

ranking mundial: españa, 10º país donde más cae la vivenda (tabla)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/11/0100461-ranking-mundial-espana-10-pais-cae-vivenda-tabla

.

responder
Tril 11 septiembre 2009 - 9:07 AM

 
IPC armonizado de agosto -0,8% en interanual frente al -1,4 % interanual de julio. Seis meses en negativo

responder
enpositivo 11 septiembre 2009 - 9:10 AM responder
Spartano 11 septiembre 2009 - 9:12 AM

#18,
Subir el IVA claro que aportaría esos 15.000 millones, pero teniendo en cuenta que el consumo se mantuviera. Imaginar que sube 2 ó 3 Puntos de golpe el IVA, evidentemente el consumo será aún menor y el paro aún mayor…

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 9:15 AM

# 29 , Spartano

Esos son sus números. Además, debería provocar una subida artificial del IPC del 1% a lo bestia…

… La cosa está en que, como el dinero es finito y la avaricia infinita, la gente siga gastándose lo que tiene (lo poco que tiene) y acabe consumiendo menos, con lo que, al igual que ocurrió con el impuesto de hidrocarburos, lejos de ingresar más, hasta han ingresado menos aún.

Obviamente, una subida del precio, sin subida salarial, no se traduce en empleo, sino en todo lo contrario: paro.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 9:16 AM responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 9:18 AM

Hola de nuevo demagócrata
Bueno, me dices: …”esta vez te muestras muy escorado políticamente…..”
 
Pero…. ¿a la derecha o a la izquierda? Porque te comento:
 
Si fuese de derechas, por ejemplo del PP, diría eso pero mucho mas fuerte
Si fuese comunista, por ejemplo de IU, diría eso pero mucho mas fuerte.
Si fuera anarquista, por ejemplo de…hummm!!, diría eso pero haciendo el gesto de la paz.
Si fuera monárquico, diría eso pero “realmente”
Si fuera republicano, diría eso, pero pediría una subvención.
 
Bueno, para que no digas que juego al ratón y al gato. En serio que soy “liberal” pero muy “sui géneris”. No me extiendo para no aburrir hasta a las ovejas.
 
Lo único que ocurre hoy es que me indigna la estupidez (provenga del político que provenga) y que nos traten como a idiotas.
 
Y me indigna (pero me aguanto porque soy demócrata sincero) que tantas personas (la inmensa mayoría de buena fe) estén tan engañadas con una ideología política que está mas que demostrado que solo conduce a lo que tenemos hoy. Tengo mas dudas sobre si realmente la tierra gira alrededor del sol que sobre lo que he dicho.
 
Un cordial saludo.

responder
Luis 11 septiembre 2009 - 9:18 AM

Esta bien eso de subir el IVA, ellos recibirían más ingresos y ya de paso acabamos con la deflación.
Pero mira por donde, siempre pensé yo que el problema era la falta de consumo. Será que estoy equivocado y ellos son más listos.

responder
Breogan 11 septiembre 2009 - 9:22 AM

¿Primero gasto social y ahora un 2% de IVA?. Habrá que preguntarle a los pensionistas qué prefieren, o subida de pensión o de IVA…

Que pongan un super-iva para productos de super-lujo.

responder
japon 11 septiembre 2009 - 9:24 AM

Ayer tuve a bien asistir a un emblemático local en Valencia , donde se ponía de manifiesto las últimas tendencias en vídeoproyecciones con tratamiento digital, se dieron actuaciones musicales y se realizó una “performance” que ahora relato.
Una mujer con sobrepeso mórbido comienza a cruzar los brazos a velocidad de “caracol”, luego con la misma “alegría” prosigue dando vueltas sobre sí misma alrededor de una cinta aislante para acabar desnudándose gratuitamente.
Pues bien , allí estábamos los 4 “pringaos” observando aquellas lorzas entre carcajadas cada vez menos disimuladas y la vergüenza ajena, en mi caso, de saber que el dinero público, tu dinero, se malgasta en tales eventos.
No pude evitar salir de la sala antes de que acabara aquel despropósito. Si actuáramos todos con más determinación dejarían de tomarnos el pelo políticos, administraciones y consejerías diversas.
A que estamos esperando…
 
 
 

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 9:31 AM

Droblo:

Feliz, feliz en tu día…
Amiguito que Dios te bendiga…
Que reine la paz en tu día….
… Y que cumplas MUCHOS MÁS.

Un cordial saludo.

PD. Véase el uso subliminal de las mayúsculas.

responder
Breogan 11 septiembre 2009 - 9:32 AM

# 37 , estokees

Vaya forma más elegante de decir que sobran funcionarios en España, xD.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 9:33 AM

ACF:

! El IPC español moderó su caída en línea con lo esperado
durante agosto, hasta –0,8%, dejando atrás lo que pensamos
ha sido el mínimo de inflación de este ciclo (–1,4% en jul09), y
marcando un punto de inflexión (ver gráfico). La inflación
subyacente se desaceleró una décima más de lo esperado hasta
el 0,4%. Por componentes, en tasa interanual, cabe destacar:
Transporte (–6,4%), vivienda (–0,2%) y ocio y cultura (–1,1%).
! El diferencial de precios con la Eurozona se reduce una décima
(hasta –0,6 p.p. si se confirma el próximo miércoles la
estimación de –0,2% interanual en la Eurozona). El mayor
ajuste de demanda interna en España frente a la región en
2009e y la mayor dependencia del petróleo de nuestra
economía explican el descenso más pronunciado de la inflación
española.
! En definitiva, datos en línea con lo esperado de la tasa general y
una décima por debajo de lo previsto de la rúbrica subyacente.
El IPC mínimo probablemente fue el de julio cuando los efectos
estadísticos favorables en energía fueron máximos, aunque veremos cifras negativas de inflación hasta oct-09.

 

 

 

responder
AjandriNau 11 septiembre 2009 - 9:34 AM

# 25 Copero
(Por seguir con el Señor de las Cajas) ¿Tranchete es Gandalf, o más bien Saruman….??

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 9:38 AM

38 Sí, ha quedado muy subliminal.

Por cierto, ¿tantas críticas ayer a ICG le han hecho recapacitar o como hoy es festivo en Cataluña se despierta más tarde?

Yo anoche aproveché que era jornada de puertas abiertas en el Museo del Chocolate para visitarlo (y al salir me metí en medio de una manifestación de las JNC con el lema Catalonia is not spain) y como regalaban chocolatinas pensé que me lo encontraría…

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 9:42 AM

# 41 , AjandriNau

JAJAJAJA, tendré que empezar el casting un día de estos. Más bien, Trichet sería la sombra que le mete la estocada del euribor al pobre hipotecado.

Para Gandalf, Mago blanco, había pensado en Maño, que también tiene la Magia de la Palabra…

Nos vemos la semana que viene. Feliz finde.

Un cordial saludo.

responder
b 11 septiembre 2009 - 9:45 AM

Máximos anuales del EURO

responder
delfín 11 septiembre 2009 - 9:51 AM

Gracias al foro ya que por vosotros me entero de muchas cosas.
La última ha sido que tengo suelo en mi hipoteca, exactamente el 2.5.
más el diferencial de 0.50 se me queda en un 3.0.
Vengo del banco, de hablar con el director y me ha dicho que me hace un contrato privado y me lo deja en 1.5, siempre que me haga el seguro del coche y le lleve 3.000 euros para un producto.
La verdad es que seguiría perdiendo menos de una décima con la revisión actual ya que se me quedaba en 1.412 de julio más el 0.5 en 1.912, pero vamos no lo veo mal.
Por favor decidme como lo veis vosotros. ¿Puedo intentar más bajada? o ya está bien.
Muchas gracias a todos.

responder
estokees 11 septiembre 2009 - 9:54 AM

CB Richard Ellis, firma de servicios para el sector inmobiliario, cree que las medidas del Gobierno para reflotar el ladrillo “deben poder combinarse con otras estrategias que, desde nuestra visión, podrían aportar aire fresco al sector, como es el caso de los incentivos fiscales sobre la adquisición de vivienda -tanto de primera como de segunda residencia

responder
Vito 11 septiembre 2009 - 9:55 AM

Feliz aniversario Droblo. Es un privilegio tenerte por aquí.

responder
Wetex 11 septiembre 2009 - 9:57 AM

Hola,

Gracias Droblo. ;-)

Un poco de humor para todos…

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/mucho-humor_11.html

Saludos.

responder
unoquenoentiend 11 septiembre 2009 - 9:58 AM

igual icg ha leído esto y está deprimido

http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=9800

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 9:59 AM

¿Tu hipoteca no baja a la vez que el euríbor? Pasos para cambiar de banco
Con el euríbor en mínimos históricos, muchos hipotecados han visto reducidas significativamente sus cuotas mensuales. Pero no todos se han llevado una alegría. Aquellos cuya entidad les estableció la cláusula suelo-techo no han podido beneficiarse de las rebajas que acumula el indicador hipotecario. Existe la posibilidad de cambiar el préstamo a otra entidad que ofrezca mejores condiciones, la denominada subrogación, pero hay costes y limitaciones que conviene conocer.

responder
Bien 11 septiembre 2009 - 9:59 AM

# 46 , delfín
 Mientras no sea muy exagerado el seguro del coche, parece interesante ya que te ahorras los gastos de novación

responder
DDM 11 septiembre 2009 - 10:03 AM

# 19 Tril
Subir dos puntos el IVA podría aportar casi la mitad de la subida de 15.000 millones en impuestos
*********************************************************************************
PUES NADA, LO SUBIMOS 6 PUNTOS Y CON LA VACUNA DE LA GRIPE A DAMOS UN BOCATA Y UN CHEQUE DE 200 EUROS.

Si es que este gobierno se preocupa a lo tonto. ;)

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 10:06 AM responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 10:08 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que la subida del IVA es una de las posibilidades abiertas en estos momentos, tal y como dijo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 10:08 AM

El euro marcó hoy un nuevo máximo anual en el mercado de divisas de Francfort, donde tras los primeros compases de la negociación se situó en los 1,4628 dólares

responder
falandraixa 11 septiembre 2009 - 10:09 AM

La crisis económica que sufre Cataluña se ha hecho notar este año en la tradicional ofrenda al monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, al transformarse los habituales abucheos de independentistas radicales a las delegaciones de los partidos en gritos de trabajadores afectados por los despidos.

Antes de las nueve de la mañana han empezado a desfilar las primeras delegaciones, empezando por la del PP de Cataluña, y ya a esa hora se encontraba apostado en los aledaños del monumento un centenar de trabajadores de Nissan y Roca afectados por los recortes de personal, que superaban de mucho, en número y en ganas de gritar, a los independentistas y a otros sectores reivindicativos, como los antitaurinos.
La delegación de los miembros del Govern, encabezada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, citada a las nueve de la mañana para realizar su ofrenda y escuchar el himno de Cataluña, Els Segadors, en esta ocasión no ha tenido que oír tantos gritos de “botiflers” (traidores) como otros años, pero en cambio sí ha visto cómo arreciaban las protestas de los trabajadores despedidos.
“Montilla, escucha, la Nissan está en lucha”, “Esto nos pasa porque Montilla pasa”, “Esto nos pasa por un presidente facha” o “Menos EREs y más trabajo” eran algunas de las consignas más repetidas por los trabajadores situados tras las vallas que protegían el espacio alrededor del monumento a Rafael Casanova.
Además de proferir eslóganes a través de megáfonos y hacer sonar sus silbatos, los trabajadores exhibían pancartas de protesta por los despidos de Nissan y de Roca; en una de ellas se leía: “No a la violencia empresarial de Roca. No a 713 despidos”.
En medio de la ronda de ofrendas de entidades y partidos, en las que sólo se podían oír gritos independentistas cuando los obreros se tomaban un pequeño respiro, una veintena de miembros de la Asamblea de Parados han saltado la valla, han roto el cordón policial ante la tolerancia de los Mossos d’Esquadra encargados de custodiarla y se han situado frente a los trabajadores que protestaban, al grito de “¡Nissan, Roca, solidaridad!” y luciendo una pancarta: “420 euros son insuficientes. Por un trabajo digno. Asamblea de Parados”.
Los despedidos de Nissan y Roca les han respondido con consignas como “Obreros unidos jamás serán vencidos”, alternando con otros gritos dirigidos a los políticos que unos metros más allá esperaban su turno para realizar su ofrenda: “Esos de ahí enfrente no tienen expediente”.

responder
i 11 septiembre 2009 - 10:11 AM

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países de la zona del euro prosiguen la compra de bonos garantizados, entre ellos los conocidos en España como cédulas hipotecarias y territoriales, de los que han adquirido 10.997 millones de euros.

responder
i 11 septiembre 2009 - 10:13 AM

 Banco Pastor ha colocado entre institucionales 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias (bonos respaldados por hipotecas).

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 10:23 AM

Hoy toca un vídeo mítico sobre las actrices más guapas y famosas de la historia del cine

http://www.droblo.es/unas-risas/

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 10:31 AM

Que morrazo tienen:
CB Richard Ellis, firma de servicios para el sector inmobiliario, cree que las medidas del Gobierno para reflotar el ladrillo tienen que combinarse con otras estrategias que podrían aportar aire fresco al sector, como pueden ser “los incentivos fiscales sobre la adquisición de vivienda -tanto de primera como de segunda residencia– y el empuje definitivo a las SOCIMIs para absorber parte del stock y profesionalizar el mercado de alquiler”.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 10:32 AM responder
demagócrata 11 septiembre 2009 - 10:33 AM

+1000, # 33 , Maño H20
Lo creo y lo suscribo

responder
Flipper 11 septiembre 2009 - 10:34 AM

Pues si tú te has enriquecido Droblo, imaginate yo!
Ya que nos ponemos a pelotear, gracias a vosotros también, esta web despertó mi interés por saber algo más sobre la macro economía, y ahora es algo que me fascina y una auténtico vicio del que no me puedo desenganchar.

Y cuando apareció Droblo por aquí todo es mucho más fácil por la cantidad de información que aportas y de propuestas de noticias y de webs y que cuelgas aquí y en tu web.

Lamentablemente (perdón, afortunadamente) estoy hasta las cejas de trabajo y ya no puedo apenas intervenir, algo que también me encanta, pero entre el trabajo y que hace unos meses encontré de nuevo el amor mi tiempo ya hay que gestionarlo de otra manera, eso sí, no pierdo un día de leer esta web y siempre que puedo los comentarios que la verdad es que droblo tienes razón, es una maravilla el foro.

Hasta tal punto me ha enriquecido que tengo algún amigo que últimamente me suele decir: “qué no tendrás tú invertido para saber tanto, y mirar todos los días la bolsa, te tienes que estar forrando”… y es que ni siquiera sigo la bolsa a diario, prácticamente todo lo que puedo comentar con los amigos es lo que leo en este foro, jejeje.

Abrazos a todos, sois mi droga favorita.

responder
village people 11 septiembre 2009 - 10:47 AM

# 24 , augustin

No deicen más que mentiras, que son las medias verdades contadas con la clara intención de engañar.

Que el IVA es más bajo que no se é que sitio de Europa. En Francia el IVA de restauración es del 5,5%, por ejemplo.

Estamos hablando de que un beneficio industrial razonable está en torno al 6-8%, y esta gente quiere que el Estado se lleve cerca del 20%.

Esto no va a ver quién lo aguante.

responder
Vito 11 septiembre 2009 - 10:47 AM

El aniversario de Droblo (felicidades otra vez) me hace pensar que yo entré por primera vez en esta página hace algo más de un año, y efectivamente, soy euriborcomesdependiente…me encanta y, a pesar de que intervengo poco (por timidez y porque considero que poco puedo aportar en relación a la brillantez de algunso foreros) estoy muy pendiente de todos vosotros. Gracias Carlos, Droblo, Copero, Maño, Mrc y mucho más foreros que hacen de este sitio un encuentro de lo más agradable y enriquecedor.

responder
VivalaTierra 11 septiembre 2009 - 10:47 AM

En Google, desilusionados con la falta de innovación de la industria han decidido emprender ellos mismos el camino con lo que pretenden rebajar el coste de 18 céntimos de dólar el KWh a menos de 5. Así como ya consiguen construyendo sus propios servidores frente a los costes de los comerciales, y centrándose en la termosolar pretender abaratar en un factor de 2 o incluso 3 o 4 el coste de los heliostatos

http://www.treehugger.com/files/2009/09/google-custom-solar-technology-will-reduce-costs-by-60-percent.php

responder
Liberal 11 septiembre 2009 - 10:53 AM

¿Por qué ZP en el Congreso no habló de subir el IVA y el día después lo suelta en otro país y hoy lo confirma la ministra Salgado?
¿Ese es el respeto de nuestro presidente al Parlamento?

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 11:03 AM

# 23 , village people
 
Tal y como dije ayer no soy partidario de huelga y menos aun de aquellas que ni siquiera sabemos para qué son.
 
Puedo ir a una manifestación contra un acto terrorista, pero por mostrar mi solidaridad con la familia, no porque piense que sirve para hacer cambiar de opinión a un descerebrado.
 
Pero una “huelga”……
 
Es tan fina la línea o frontera que separa una legítima reclamación o defensa de un derecho de lo que es una conculcación de un derecho ajeno.
 
Es tan fina la línea que separa una medida de “presión” de un “chantaje”
 
Es tan fina la línea que separa una “información” de una “coacción”.
 
Es, en definitiva, tan fina la línea que separa un acto pacífico de un acto violento…. Que prefiero explorar y explotar otro tipo de medidas antes que ejercer una huelga.
 
Dejando a un lado la circunstancia de que, en la práctica, la inmensa mayoría de las huelgas, no sirven para nada práctico.
 
Y no entro en el análisis de la regulación legal tan mala que tenemos en España del derecho de huelga. Regulación llena de lagunas, conceptos jurídicos indeterminados, vaguedades, etc.
 
Y desde luego un tema al que NINGUN partido político le quiere meter mano. (El voto es el voto)
 
Un cordial saludo.
 
PS.- Por cierto. ¿Qué son poyetes? No lo había oído nunca. En serio.

responder
Coronel 11 septiembre 2009 - 11:05 AM

“Mil años hace que el sol pasa
pariendo esa curiosa raza
que con su llanto hace un panal
y, de su sangre y su derrota,
día de fiesta nacional”
J.M. Serrat. 1978

Dedicado a tolos los catalanes que os paséis hoy por el foro.

responder
i 11 septiembre 2009 - 11:07 AM

 La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) criticó la nueva cuota de diez dólares (6,8 euros) que tendrán que pagar los viajeros de países que no necesiten visado para entrar a los Estados Unidos. El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, afirma que la decisión, aprobada por el Senado de EEUU y pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes, es endogámica y de unos políticos autocomplacientes que se consideran por encima de las leyes naturales del mercado. Maciñeiras agregó que se trata de una decisión que puede suponer una disminución del turismo que recibe Estados Unidos, por ejemplo, del turismo emisor español.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 11:08 AM responder
pin 11 septiembre 2009 - 11:08 AM

Gracias droblo por tus enseñanzas en todo este tiempo.

Para mí hoy tb es mi cumple, hace 8 años estaba en N.Y camino de las torres gemelas cuando sucedió el atentado, si hubiera sido dos horas mas tarde……. no estaría ahora aquí, así q llevo este dia marcado en mi vida para siempre.

Saludos a todos.

responder
y esto es todo 11 septiembre 2009 - 11:11 AM

Otro ¿por qué no dejas de beber en esas fuentes?

Más que nada porque para publicar noticias con gili.polle.ces y falsedades o ¿prefieres medias verdades?

Por qué, yo en ningún sitio del articulo veo que pongan nada de seguridad juridica ¿verdad?

Claro quizas en Botswana sera muy fácil montar una empresa, quizas en mucho de estos paises, solo haya que sacar la cartera y preguntar ¿cuanto?

No hace tanto, cuando estudiaba, nos comentaban que las empresas mineras que se establecian en muchos paises tenian que hacer “provisiones” para poder “acelerar” los trámites, que era lo normal y lo habitual. evidentemente esto explica “la fácilidad” para montar empresas en muchas zonas del mundo.

Sobre los trabajadores, claro si es que es muy fácil, volvamos a lo de antes, me voy con la furgo a la plaza del pueblo y con un megafono: “Venga, los que quieran currar por un sueldo de mi.er.da y sin ninguna garantia social que se suban, los que quieran contratos, seguridad en el trabajo, y más gili.po.lleces que se vayan para España”

Por cierto ¿tu has montado alguna vez una empresa? Yo si, y te aseguro que si heces las cosas desde el principio bien es un tramito muy fácil (quizas lo más dificil sea el tema del nombre) y poco costoso.

Es como decir que España va a la cola en facilidad en construcción porque tiene implantado un Seguro Decenal y el CTE.

Es como decir que es muy dificil trabajar en España porque hay un sistema de “Plan de seguridad” que hay que cumplir.

Es que ya nos quejamos por vicio.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 11:20 AM

Prensa israelí sugiere que Moratinos canceló una reunión prevista  en Israel para ver a Chavez en España, que casualmente venía de Irán, a pesar de que Moratinos sabía hace semanas el calendario

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1251804540918&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull 

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 11:24 AM

1.258%…y van 14 mínimos consecutivos

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 11:24 AM

# 71 , Maño H20

PS.- Por cierto. ¿Qué son poyetes? No lo había oído nunca. En serio.

Poyo (con y) es, según la RAE, “Banco de piedra, yeso u otra materia, que ordinariamente se fabrica arrimado a las paredes, junto a las puertas de las casas de campo, en los zaguanes y otras partes

Un poyete es un poyo pequeño, normalmente sobresale un poco en la parte inferior del vano de las ventanas de algunas casas. Al menos en la zona donde vivo yo.

responder
y esto es todo 11 septiembre 2009 - 11:25 AM

Por cierto quiero recordar al foro que la subida del IVA fue una medida propuesta ya hace algún tiempo por los medios “liberales”, acompañandola por una reducción del IRPF a las empresas.

¿os suena a lo qué esta pasando ahora?

Copero y yo lo discutimos hace algún tiempo.

Definitivamente Zp ha dado un vuelco a su politica económica acercandose más al “lado oscuro”. Todas las subidas tipo IVA o al combustible tiene una mayor repercusión en las clases bajas-medias (trabajadoras).

ayer se lo explique a mi mujer con un ejemplo:

“si te ahorras 8-10 € al mes haciendo un sacrificio tomando leche o cerveza de marca blanca ¿te hace gracia que venga el estado y te quite ese dinero que has podido ahorrarte a traves del IVA o de la subida en la gasolina? En cambio ¿crees que a un Ronaldo le afectaria para algo? el puede seguir tomando leche enriquecida con todo el abecedario o llenando el deposito del coche dejando hasta propina”

“la ira lleva al lado oscuro de la fuerza”

responder
i 11 septiembre 2009 - 11:26 AM

La balanza corriente de la Unión Europea (UE) ,que refleja el resultado de los intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias- acumuló un déficit entre abril y junio de 55.100 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% respecto al mismo periodo de 2008. Ese saldo negativo equivale al 1,9% del PIB de los Veintisiete, frente al 2,3% que representaba un año antes. En el primer trimestre de 2009, el déficit corriente de la UE se elevó a 58.200 millones de euros, ligeramente superior del registrado en los tres meses siguientes.

responder
Coronel 11 septiembre 2009 - 11:26 AM

# 69 , Liberal

Ya nos tiene acostumbrados.

Droblo, lo de que compartir la cama es mala para la salud, quizá sea verdad. Dormir en el borde del colchón haciendo equilibrios y sin manta en invierno no creo que sea muy bueno.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 11:28 AM responder
EESTIF 11 septiembre 2009 - 11:29 AM

Creo que el IVA al 5,5 % para la restauración en Francia fue una medida coyuntural para el verano,a mí en Mayo en Eurodisney me soplaron un 19,7 % de iva en los restaurantes,eso sí,ya estaba incluido en los precios de la carta,un detalle.

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 11:30 AM

Droblo, nadie diría que has tenido que hacer el artículo con prisas. Muy currado como siempre
 
Por cierto, ¿se puede viajar en el tiempo?
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/11/%C2%BFse-puede-viajar-en-el-tiempo-12/

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 11:33 AM

# 88 , rcalber
Sí que se puede, pero en un solo sentido y a una velocidad constante de un segundo/segundo

responder
Chucky 11 septiembre 2009 - 11:35 AM

Sorri, el #81 es mio.

Ya de paso pongo esta noticia: Microsoft confía en Windows 7 para olvidar el patinazo de Vista en la empresa.

Dice en la noticia que La compañía espera vender 177 millones de licencias hasta finales del 2010. Yo más bien creo que esperan vender 177 millones de ordenadores que, curiosamente, no se podán comprar con otro sistema operativo que no sea Windows 7. Libertad de mercado, que se llama ¬¬

responder
Carsola 11 septiembre 2009 - 11:36 AM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos reunido al gran enano mental JLRZ con su homólogo el gran payaso Chavez Frias, este ultimo viene a darnos clases de democracia…, el que se considera víctima de una gran campaña mediática, después de tratar y montar su circo en Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba y algún que otro país más de corte netamente Democráticos, le abrimos las puertas, lo sentamos, lo refrigeramos y le reímos sus payasadas. ¡País!¡País!.
Ayer leí a un forero solicitar como se moverían los intereses en un futuro próximo, es fácil de detectar cuando actualmente los Panteones ofrecen los depósitos preferenciales al 7,5% los tres primeros años y posterior a Euribor+2,50%, y otros ofrecen créditos entre 15% y 20%TAE, si en estos momentos es atractivo el 7,5% supeditando el capital a mercado secundario para algunas personas limpias de rai, asnef, equifax, el Euribor tiende a escaladas hasta cotas conocidas de hace un año del 4 al 5% para apretar un poco más a esos hipotecados que han podido soportar el primer tirón, los limpios de impagos conocerán pronto el verdadero reino de Botín y Cia.
Aún así no nos salva la Macarena

responder
Emilio 11 septiembre 2009 - 11:39 AM

Copero
Para el casting no olvides a Fyahball como orco de Mordor!!!
;-)

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 89 , Anónimo

Jejjeje

responder
Tril 11 septiembre 2009 - 11:46 AM

Tras muchos meses de dimes y diretes, NOZAR quiebra

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 11:47 AM

# 81 , Anónimo

Muchas gracias. Ya se algo más. ¿En qué zona es? si se puede saber.

responder
Juventud 11 septiembre 2009 - 11:48 AM

China domina el 93% de la producción de los denominados minerales raros, un grupo de 17 elementos de la familia de los lantánidos y que se consideran de gran potencial futuro por sus aplicaciones en alta tecnología, y quiere asegurarse sus recursos para el futuro. Según publicó hoy el periódico oficial Global Times, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del gigante asiático está ultimando un plan, denominado Plan para el Desarrollo de la Industria Minera Rara, para los próximos seis años.

responder
Markos 11 septiembre 2009 - 11:52 AM

Para #89 Anónimo

Snifls, gracias, buen sentido del humor.

+1

Saludos

Markos

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 11:52 AM

85 Sí, también lo comento en el artículo pero se siguen rompiendo máximos anuales…eso sí, el volumen es de risa, esto lo están moviendo 4.

88 Hago un poquito cada día, el problema era que el articulo estaba dentro del PC…

responder
Chistedeldía 11 septiembre 2009 - 11:55 AM

Aparte de que Jesucristo fuera  natural de Vitoria, ya que era
“Dios y hombre  a-la-vés”, se estudian con detenimiento las  siguientes
opciones:

– Hay tres buenas razones para creer  que Jesús era negro:

1. Llamaba a  todo el mundo “hermano”
2. Le gustaba el Gospel
3. No pudo conseguir un juicio justo

– Pero también hay tres  buenas razones para creer que era  italiano:

1. Se metió en  el “negocio” de su padre.
2. Vivió en casa hasta los 33  años
3. Estaba  seguro de que su  madre era virgen, y su madre estaba segura de que  su hijo era Dios

– También tenemos tres buenos  argumentos para decir que Jesús  era
californiano:

1.  Llevaba el pelo largo
2. Iba descalzo todo el día
3. Empezó una nueva religión  

– Hay otras tres buenas razones para  creer que era irlandés:

1. Nunca se casó
2. Siempre andaba contando cuentos
3. Le encantaba la naturaleza  

– Pero la evidencia más importante de  todas, es que hay tres  pruebas de que   Jesús era UNA  MUJER:

1. Tuvo que improvisar una  comida para alimentar a una  multitud que vino sin  avisar.
2. Intentó hacer llegar su  mensaje a un puñado de hombres que no lo
“pillaron”.
3. Incluso después de  morir tuvo que levantarse porque  quedaba mucho trabajo  por  hacer.

responder
Chucky 11 septiembre 2009 - 11:57 AM

# 95 , Maño H20

Soy manchego, pero no sé si se dice en otras zonas

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 11:59 AM

La economía española destruirá este año el doble de empleos que en 2008 y acabará el ejercicio con 4,5 millones de desempleados y una tasa de paro cercana al 20%, según las previsiones recogidas en el ‘Avance del Mercado Laboral’ que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal Agett.

En concreto, Afi-Agett prevén que el año cierre con 18,6 millones de ocupados, lo que supondrá la destrucción de 1,25 millones de empleos, frente a los 620.000 que se perdieron en 2008.

responder
Emilio 11 septiembre 2009 - 11:59 AM

#100 Chucky y #95 Maño

En el pueblo de mi mujer (norte de Jaén), también se dice mucho lo del poyo y poyetes (de la puerta, de las ventanas…)

responder
toro 11 septiembre 2009 - 12:01 PM

nuevos maximos en bolsa…..donde esta la depresión economica q tenia q venir? donde esta la corrección de septiembre? jajajaja….

os lo vengo diciendo…..

responder
Coronel 11 septiembre 2009 - 12:02 PM

# 102 , Emilio

En madrid, también se dice, pero claro la influencia de La Mancha en el habla de Madrid “ej clara”

responder
toro 11 septiembre 2009 - 12:04 PM

q vais a decir cuando el pib del 3er trimistre en USA, alemania, francia, sean mayor 3% ?………y el de españa será 0% o ligeramente positivo…
Yo desde luego me sigo riendo de las barbaridades q leo aquí cada día…

jajajja

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 12:04 PM

ACF, muy optimista en su informe mensual:

Estrategias de Inversión
Comienzan las buenas nuevas
􀁠 Hacía el crecimiento económico.
La economía europea sigue contrayéndose a nivel interanual pero el ritmo de caída ya se ha aminorado sustancialmente. La economía americana presenta un perfil similar, estimándose un aumento de su PIB del 1,5% en 2010e. El crecimiento potencial no se alcanzará hasta 2011e.
􀁠 Las políticas monetarias expansivas se mantendrán.
Los bancos centrales son conscientes de que la recuperación aún es frágil y necesitade la prolongación de los estímulos monetarios y fiscales, por lo que creemos que no están cercanas las subidas de tipos. La definición de las estrategias de salida será, por ahora, la única prioridad, sin pasar a la acción.
􀁠 Los tipos de cambio a la espera de las estrategias de salida.
La incertidumbre sobre estas estrategias, principalmente en EE.UU., será uno de los argumentos en contra del dólar, por lo que sus perspectivas seguirán siendo sombrías a medio plazo.
􀁠 Las bolsas, con potencial alcista.
Las bolsas han proseguido su rally alcista en agosto, alcanzando máximos anuales. A pesar de los niveles conseguidos, pensamos que hay recorrido en los próximos meses. Según nuestras estimaciones, el potencial alcista para EuroStoxx 50 e Ibex 35 es de un 25/35%, aproximadamente, en los próximos 15 meses, potencial justificado por la evolución de los beneficios empresariales y por una normalización de los multiplicadores.

Descartamos que los tres factores de riesgo bajista (subida de los tipos de interés, cambio de sesgo en los datos macro y sobrevaloración)se materialicen a corto plazo.

responder
y esto es todo 11 septiembre 2009 - 12:06 PM

Emilio, en Almeria también se dice.

Por cierto, mala suerte ayer con el incendio de la Sierra de Carzola, una autentica pena. He tenido la suerte de poer estar unos dias ehace unos años y la zona es preciosa.

responder
estokees 11 septiembre 2009 - 12:09 PM

La Unión Sindical Obrera (USO) adelantó hoy que la subida fiscal que planea el Gobierno afectará a más de diez millones de contribuyentes con rentas por debajo de los 21.000 euros (1.500 euros al mes), que serán los grandes perjudicados. En un comunicado, USO se preguntó por qué esa subida de impuestos apenas tendrá incidencia entre las grandes fortunas, ya que con más de 601.000 euros anuales sólo aparecen 10.580 contribuyentes (el 0,07% del total), con lo que los grandes capitalistas prácticamente están desaparecidos

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 12:20 PM

Anda… a ver si va a resultar que se dice en todos los rincones de la piel de toro menos en la zona del torico (Teruel) y en Zaragoza.

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 12:30 PM

Por cierto. Una pregunta, sin acritú,  para el ala de “babor” del foro:
 
¿Qué os parece la condena de un cubano a dos años de cárcel  por quejarse de falta de comida?
 
Los cargos contra él eran por “peligrosidad social pre delictiva”. ¿?
 
Joé….. Si se llega a ciscar en Fidel por fumar puros (velando por su salud) ¿Qué le hacen?
 
Y el ala de “estribor” ¿Qué opina?
 
No me lo invento eh!! :
 
http://www.elconfidencial.com/mundo/castiga-carcel-hombre-quejo-hambre-youtube-20090911.html

responder
a 11 septiembre 2009 - 12:30 PM

Los indicadores compuestos avanzados mensuales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicados hoy muestran signos fuertes de recuperación en la mayor parte de los países miembros, España incluida.El indicador para el conjunto de los 30 miembros de la OCDE subió 1,5 puntos en julio hasta 97,8 puntos, todavía por debajo del nivel 100 que marca la media a largo plazo, y también inferior en 1,9 puntos respecto al que tenía el pasado año en las mismas fechas.

responder
Liberal 11 septiembre 2009 - 12:34 PM

Maño, ya se sabe que hay doble rasero, no se extrañe. La mayor parte de la gente que dice ser de izquierdas dice estar a favor de la democracia pero a la hora de la verdad simpatizan con el dictador que más tiempo lleva en el mundo en su puesto…y todo porque es antiamericano, porque de progresista tiene poco.

responder
b 11 septiembre 2009 - 12:41 PM

Cárpatos:
   Demasiadas deudas, y demasiada burbuja. Ayer leía a un analista que comentaba con mucha razón que mucha gente cree que será como en el 93, ya subirán las casas, pero no hay que olvidar que en aquella época la devaluación de la peseta atrajo a compradores inmobiliarios extranjeros en masa y nos sacó de la crisis, pero ahora es al revés, es la moneda nacional la fuerte, y la de muchos extranjeros como los ingleses compradores masivos en España, la que se ha devaluado, y encima los precios no han bajado. Me sigue pareciendo que lo más probable es una corrección de precios en lateral, es decir no bajan demasiado, pero no suben durante años, como pasó en Suiza durante 20 años y viví en persona.

responder
a 11 septiembre 2009 - 12:43 PM

Qué poco le queda al euribor de bajada:

El integrante del Comité de Dirección del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo ha afirmado hoy que es “concebible subir los tipos de interés después de haber retirado las medidas extraordinarias de liquidez” o, también, “estando todavía en pie algunas de estas medidas.
“Todas las opciones están abiertas en este sentido”, ha asegurado hoy a los periodistas González-Páramo, quien ha participado en un simposio internacional sobre sistemas fiscales.
El miembro del Comité de Dirección ha precisado que la evaluación que efectúe el BCE dependerá de “los riesgos para la estabilidad de los precios y el estado o la fragilidad del sistema bancario en ese momento”.

responder
Juventud 11 septiembre 2009 - 12:46 PM

# 116 , a
 Así al menos se habla de él aquí…

responder
i 11 septiembre 2009 - 12:48 PM

Las negociaciones entre Reyal Urbis y su sindicato bancario -encabezado por Banesto y Banco Santander- para refinanciar su deuda de 4.881,7 millones de euros están en punto muerto, informaron hoy a Efe fuentes financieras.

La inmobiliaria, que abrió el proceso de refinanciación el pasado mes de mayo, ha planteado a las entidades acreedoras que le compren más activos, amplíen los plazos de pago y le aporten una mayor cuantía para poder así sacar adelante el plan de negocio.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 12:50 PM

116 La verdad es que ya se están pasando con tantas declaraciones alcistas para los tipos de interés…

“El Banco Central Europeo deberá subir los tipos de interés antes de que se presente una amenaza de inflación y no debería tener que proporcionar liquidez a los bancos después de la crisis”, dijo el consejero del BCE, Lorenzo Bini Smighi.
‘Seguro que la fase de endurecimiento no puede esperar hasta que la inflación se materialice…tendrá que precederla’.
Bini Smaghi también dijo que cuanto más tarden los responsables de política en retirar los estímulos económicos, más tendrán que adelantar los bancos centrales una normalización de los tipos de interés.

responder
AntiObama 11 septiembre 2009 - 12:51 PM

Hablando de impresentables, 5300 euros por noche pagará Chávez por la suite donde se aloja en Madrid

responder
i 11 septiembre 2009 - 12:52 PM

 El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que una subida de impuestos tendría un impacto muy moderado en el IPC con la inflación negativa, porque el escenario previsto de la inflación también es muy moderado, ya que puede acabar el año en tasas positivas, entre el 0 y el 1%. Campa hizo esta afirmación en la conferencia de prensa en la que analizó el IPC de agosto, que subió tres décimas con respecto al mes anterior, aunque moderó su caída en términos interanuales y la tasa de inflación fue del -0,8%.

responder
Otro más 11 septiembre 2009 - 12:54 PM

# 76 , y esto es todo

¿ gili.polle.ces, falsedades, medias verdades?

Mira payasete, que te hayas montado un locutorio o un bareto de alterne, no te da ninguna autoridad para mandar callar a un “vulgar” asalariado.
Si no te gusta el periódico libertad digital, a mí me gusta menos tu BOE: el País u otros panfletos que están a la “varguardia” de decir MENTIRAS con mayúsculas.
En el artículo que menciono en # 5 , se dice claramente que la fuente es el Banco Mundial, y el ranking no lo hace FJL sino esta institución.

http://www.libertaddigital.com/economia/abrir-una-empresa-es-mas-facil-en-zimbabwe-y-venezuela-que-en-espana-1276370084/

¿Que tu quieres hablar de seguridad jurídica? Me parece muy bien, seguro que en blancura de piel también ganamos a Botswana.

# 10 , Maño H20
# 33 , Maño H20
Enhorabuena por saber decir verdades como puños con la delicadeza de una cortesana de alto standing. Sencillamante genial.

responder
Markos 11 septiembre 2009 - 12:57 PM

¿No os sucede que hoy en el foro os sentís mejor?

¿Será viernes? ¿Será que hay buen tiempo y aun estamos en verano?

Será que hay uno que hoy no está y no tenemos inundación de post, fijaos la hora que es y que no hemos llegado a 150 post.

Pulgar arriba: sí tío, queda claro que no te mola, pero sí se transita mejor por el foro. Da gusto.

Pulgar abajo: no me gusta lo que dices y/o le tengo simpatía y/o me aporta y/o le suelo leer con atención.

Saludos

Markos

responder
moho-jojo 11 septiembre 2009 - 1:04 PM

Nozar y compañía:
Existen entidades financieras que “sujetan” a muertos vivientes para que no suspendan pagos y así evitarse el convertir una deuda en un impagado.

Están consigiendo que las empresas que si podrían trabajar y salir adelante pierdan dinero por precios por debajo de coste que ofrecen dichas empresas zombies que no van a salir adelante, tan solo caer más tarde o hacia otro lado.

Menudo sistema financiero de m. Todo el mundo sabe que hay cajas o bancos que siguen vivos diciendo que una cosa que vale 3 vale 100.

Gracias Gobierno por darle 100000000000 euros a esa gente mientras a nosotros nos crujes con los indirectos…

responder
AjandriNau 11 septiembre 2009 - 1:08 PM

Toda la mañana esperando a ICG y no da muestras de vida (“inteligente”)… me voy del foro… entre resignado y preocupado ;)

responder
Tat 11 septiembre 2009 - 1:08 PM

Ayer a última hora inserté en el foro los comentarios nos. 302 y 305.
Es posible que por la hora tardía hayan sido poco leidos. Me gustaría saber vuestras opiniones y si este ranking puede considerarse acreedor de una mímina fiabilidad. ¿Sabeis de otras informaciones similares?. Me da a mi que por hacer listados cualquiera puede confeccionarlos pero que habrá, no digo de cierto, si no de aproximación en este u otros similares?
Buen fin de semana a todos.

responder
Emilio 11 septiembre 2009 - 1:09 PM

#111 Maño

Ya me he cansado de decirlo. Los más “demócratas” , que claro que son los de babor, simpatizan con éste, con Chávez, Lenin….lo mejor de cada casa, amos. Una prueba es lo que ha comentado antes no se si tú o Copero, que Chavez, despues de visitar democracias consolidadas como Siria, Iran, Corea del Norte…viene a España, donde Moratinos ha tenido que dejar a los de mArruecos(creo), plantaditos y venirse corriendito porque venía su amigo de improviso. Y el rey? Le invitará a echarse unas birritas y olvidar los del por qué no te calla? Le pedirá perdón porque estaba nerviosos ese día? A lo mejor no había fumado o se había peleado con la reina, que vete tú a saber, y por eso lo mandó callar. En fin…como estoy hoy!!! Me voy por las ramas de babor!!!

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 1:11 PM

123 Yo creo que las ausencias de muchos catalanes -y no sólo de uno que vive en Cataluña- se notan pero también que hoy no ha salido la polémica del día..y el día que no sale se nota.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 1:15 PM

126 Yo lo miré y la verdad, yo no le encuentro exceisva fiabilidad, se oyen tantas cosas…
en cuanto a CCM la tasa de morosidad es del 17% a 30 de junio y la van a poner a subasta para colocarla antes de fin de año y sí, uno de los candidatos es BBK, que es una de las cajas más saneadas de España. Pero el problema de CCM es su “Corporación Industrial” y de momento parece no encuentran a quien colocársela

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 1:16 PM

Emilio González en EsRadio (en esta tertulia) y Roberto Centeno en Radio Intereconomía (debajo su comentario) han dicho, hace escasamente una hora, que el BCE está empezando a plantearse nuestra expulsión del euro. El Banco Central Europeo ha descubierto que el sistema financiero español se encuentra en una situación calamitosa, y si el Gobierno y el Banco de España siguen sin tomar las medidas adecuadas para enderezar el rumbo, podrían echarnos del euro para evitar que arrastremos al sistema financiero europeo provocando su derrumbe. Nuestros peores augurios pueden estar cerca de cumplirse. De confirmarse esta noticia en los próximos meses será, sin duda alguna, motivo más que de sobra para salir corriendo de España. Cuidad de vuestros ahorros, amigos.

responder
b 11 septiembre 2009 - 1:19 PM

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirma que la crisis no ha terminado, aunque se haya resuelto el problema financiero, ya que en su dimensión social y laboral va a seguir agravándose al menos hasta mediados de 2010. En una entrevista publicada hoy por Le Monde, Strauss-Kahn insistió en que no hay que creer que la crisis está detrás de nosotros. Hemos salido de la crisis financiera. Estamos todavía en la crisis económica, aunque se percibe el final del túnel. Pero sobre todo seguimos en la crisis social.

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 1:22 PM

# 122 , Otro más

No me lo tomo como que me estás llamando mujer de comprobada reputación disipada como medio de vida  ¿n0?

Ja, ja, es broma.  Es que nunca me habían dicho algo tan delicado.

Un saludo.

responder
Nadal 11 septiembre 2009 - 1:24 PM

# 99 , Chistedeldía

11 de Septiembre de 2009, a las 11:55.

Hombre, yo creo que más bien, Jesús era español y te dejo unas cuantas justificaciones:

– Vivió con su madre hasta los 33 años.
– Su vida giraba siempre en torno a la Iglesia y hasta llegó a fundar una, la verdadera.
– Fue condenado por la Justicia, mientras que el verdadero ladrón quedó libre.
– Antes de matarlo, le robaron la ropa y lo dejaron en calzoncillos.
– El gobierno, representado por Pilatos, se lavó las manos y dejó que prosperara la injusticia.
– Se enfadó un día y la emprendió a golpes con los mercaderes del templo.
– Salió de su tumba y los guardias no vieron nada.
– Vivía rodeado de pobres y los pobres cada día eran más.
– Que se sepa, no pagaba impuestos.
– Era bueno con las prostitutas.
– En la última cena con sus amigos, parece que no pagó la cuenta.
– Hizo aparecer vino en una reunión donde sólo había agua.
– Se rebelaba contra todas las leyes, las religiosas y las del Estado.
– Nunca tenía un euro en el bolsillo.
– Se perdió durante 30 años, y solo volvió cuando estaba a punto de morir.
– Le gustaba impresionar a sus seguidores con milagros.
– No se le conoce trabajo alguno y siempre vivió de los amigos.
– Exhibía con orgullo la nobleza de su estirpe y se declaraba, nada menos que “hijo de Dios”.
– A veces utilizaba el idioma de manera incomprensible: “un poco más y no me veréis, un poco más y me volveréis a ver”
– Lo “traicionó” uno de sus mejores amigos.

Está claro era ejpañol.

“Caerse está permitido, levantarse es Obligatorio”

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 1:27 PM

130 Con todos mis respetos (y sé que la advertencia del BCE es cierta) a esas personas hablar de que el BCE nos va a expulsar del euro el día que el Ibex marca máximos anuales es cuando menos raro.
¿No estarán mejor informados Botín y cía de todo esto y estarían vendiendo como locos en bolsa y deshaciéndose de nuestra deuda pública si esa expulsión fuera algo factible a corto plazo?
¿Alguien cree que algo tan fuerte, que ni siquiera se ha sugerido en el caso irlandés donde su crisis financiera es bastante peor que la nuestra, lo van a concoer esas personas y no los grandes inversores nacionales y extranjeros?

Si alguna vez eso es verdad, los mercados financieros serán los que nos den la pista…si de repente vemos que el diferencial entre la deuda española y la alemana se dispara, entonces quizás se pueda vislumbrar que una posible causa es por eso.

Lo demás, es alarmismo sin fundamento…hoy por hoy.

responder
Wetex 11 septiembre 2009 - 1:31 PM

Hola,

Banco de España:

Riesgos en el sector financiero en el corto plazo.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/entidades-financieras.html

Saludos.

responder
Tril 11 septiembre 2009 - 1:32 PM

Banco de España, contra la política económica del gobierno,
 
Advierte que es importante evitar subidas de impuestos que desmotiven a los consumidores…

responder
i 11 septiembre 2009 - 1:42 PM

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, anunció que el organismo supervisor está ultimando una propuesta que remitirá al Ministerio de Economía y Hacienda para exigir mayor transparencia en las retribuciones de los consejeros,

responder
Nadal 11 septiembre 2009 - 1:43 PM

Ya se advierte a España, de que la subida de tipos nos va a pillar en bragas. Con un 20% de paro (maquillado), inversión y consumo en mínimos, amenazas de subir los impuestos al consumo y al ahorro, con un Déficit de Caballo… la subida de tipos va a ser la puntilla para la Ecª Ejpañola.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/09/10/trichet-anuncia-una-proxima-subida-de-ti

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 1:45 PM responder
Precios 11 septiembre 2009 - 1:48 PM

Chiste por decir algo… de la subida de impuestos

Sabeis porque Robin Hood dice la leyenda que robara a los ricos?? Por que a los pobres no podia robarles nada…

Pues que aprendan los que mandan que a los pobres ya nos queda poco que nos puedan sacar…

responder
santi27 11 septiembre 2009 - 1:55 PM

Tanto cuando pienso en mi antiguo trabajo como cuado pienso en el gobierno tengo la misma impresión que igual hay algún plan oculto que no conozco, porque visto por encima realmente solo veo y veía y veo una gilipollez tras otra.

Hemos de fomentar el empleo como:

A-un pacto entre patronal y sindicatos.
B-incentivar la contratación.
C-Dar 420 eruos a quien se le acabe el paro.

Respuesta correcta la C.

Hay déficit publico que hacemos.

A-Recortes en la administración publica, congelar salarios, etc.
B-Aumentar todo lo posible el gasto y subir los impuestos.
C-Politica austera de gasto publico.

Respuesta correcta la B.

Los gente no puede hacer frente a la hipoteca solucion:

A-Aumentar la degrabacion por vivienda.
B-Darle 30 mil millones a los bancos y quitar la desgravación por vivienda.
C-Una política de vivienda publica.

Respuesta correcta la B.

responder
i 11 septiembre 2009 - 1:59 PM

Los aeropuertos españoles recibieron 127,8 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Estas cifras reflejan un recorte del 11,8% en el número de operaciones, que se situaron en 1,4 millones de movimientos, y del 17,1% en el transporte de mercancías, que contabilizó 348.306 toneladas.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 2:01 PM

144 Cuando estuve en China me llamó la atención que en Pek´in te ponían una multa si llevabas el coche sucio y lo tomé como algo típico de una dictadura pero eso ya es el acabose…

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 2:19 PM

Droblo,
¿Las bolsas, con potencial alcista de un 25%?
Ufff, si que parece muy optimista ¿no?
 
Por cierto, ¿hay algún link donde pueda conseguir los informes de Ahorro Corporacion Financiera sin que me cueste un duro? Veo que a ti te gustan.

responder
Maño H20 11 septiembre 2009 - 2:20 PM

# 144 , estokees   # 146 , Droblo

Por supuesto matar a alguien por eso es una barbaidad…. PERO….. yo a los conductores borrachos les metería un paquete de años de carcel.

Porque ponen en peligro realmente la vida de otras personas y de hecho, en muchas ocasiones, le han hecho perder la vida a otras personas.

(Tengo muy particulares razones para opinar así)

Ella era una cría de unos pocos años…..

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 2:22 PM

# 146 , Droblo

Me da verguenza decirlo, pero lo cierto es que si ahora mismo tuviera mi coche en Pekin y me parara un Policia, directamente le diría que no me multase y que se quedase con el coche.
jejejeje.   Madre mia.

responder
zaza 11 septiembre 2009 - 2:26 PM

Yo no echo de menos a ICG pero sí a los anti-ICG

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 2:31 PM

150 Ya te mando por mail los más interesantes…total, también se los mando a C. Y no es que me gusten especialmente, es que tengo el acceso, también tengo acceso a los del Santander pero en inglés, ya ves la tontería.

 lo peor de lo del coche sucio en Pekín es que Pekín es de extensión como casi Mallorca con lo que te ha podido llover (además allí muchas veces llueve barro si el viento trae polvo del desierto) en un extremo de la ciudad y que el policía del otro lado te multe y no te crea lo que le cuentas porque en ese lado no ha llovido…

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 2:34 PM

# 152 , Droblo

No quiero causarte esa molestia. Gracias.
 
Ya los veré por aquí si son importantes o en tu resumen de la semana.

responder
papi 11 septiembre 2009 - 2:34 PM

hoy dia 11 de septiembre dia de cataluña tienes que ser del barsa,colgar la señera en el balcon sino te tidan de facha asi que icg como buen catalan estara bailando la sardana en la plaza del ayuntamiento de su pueblo y criticando a los andaluces

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 2:51 PM

La publicación inglesa ‘The Economist’ destaca esta semana “el giro de 180 grados” de la política económica llevada a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al incrementar los impuestos para hacer frente al déficit y negarse a recortar el gasto, lo que hace pensar en que está almacenando problemas para el futuro.
En el número de esta semana,‘The Economist’ recuerda que la política de Zapatero consistía en “gastar, gastar, gastar”, y que ahora se ha convertido en “impuestos, impuestos, impuestos”, ya que, a medida que se dispara el déficit y que la recuperación se mantiene esquiva, Zapatero “ha dejado claro” que pretende hacer balance en los libros de contabilidad subiendo los tributos.
La publicación inglesa recuerda que el jefe del Ejecutivo adelantó ayer que la subida de impuestos no superará el 1,5% del PIB del total de las administraciones públicas, aunque no concretó cómo haría efectivo el incremento fiscal y se mostró dispuesto a negociar con los partidos las eventuales subidas.
Según ‘The Economist’, el giro de 180 grados se ve en que durante los años anteriores el Gobierno de Zapatero se dedicó a recortar el mínimo sobre la renta, eliminar el Impuesto de Patrimonio y a introducir una “medida populista”, que consistía en una deducción de 400 euros en el IRPF. “Pero eso fue en pleno auge de la economía española”, subraya.
Ahora el momento es distinto y, según la publicación, no parece que la crisis vaya a dar un respiro pronto, ya que la recesión en España, empeorada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, es distinta a la de otros países europeos. “Algunas economía ya se están recuperando, pero la española no se recuperará hasta dentro de un año”, aventura.
Asimismo, cree que el “enorme agujero” en las cuentas públicas llevará a España a registrar un déficit público cercano al 10% este año, lo que hace que, a menos que esté dispuesto a recortar los gastos, Zapatero sólo podrá sanear el déficit mediante el incremento de impuestos o a través de préstamos.
“Parece estar abierto a llevar a cabo ambas alternativas”, señala la publicación británica, tras apuntar al alcohol, tabaco, gasolina y las ganancias de capitales como objetivos principales de la subida de impuestos en la que trabaja el Ejecutivo socialista.
Además, recuerda que el principal partido de la oposición, el PP, pide recortes de gasto y “se mofa” de los movimientos del presidente al decir que ha cavado un agujero en las cuentas públicas imposible de tapar con cualquier subida de impuestos. “Zapatero muestra poca predisposición para el recorte de gastos a largo plazo (..) Parece que está almacenando problemas para el futuro”, indica.

responder
eltonto 11 septiembre 2009 - 3:01 PM

Hace poco comenté que no compraría nada sin ticket.
Cuando el gobierno aumente el IVA trataré de pagar en negro todo lo posible, por supuesto con el descuento correspondiente.
Y si voy por primera vez en mi vida al paro, por supuesto que intentaré cobrar el paro y hacer chapuzas en negro, todo lo posible.
ZetaPero, jamás pensé que fueras tan vergonzoso como Ansar. Mira que hay que hacer méritos, muchos.

responder
i 11 septiembre 2009 - 3:29 PM

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) consideró hoy que la caída de la inflación seguirá moderándose en los próximos meses y empezará a registrar tasas positivas en el mes de noviembre y cerrar el año en el 1,2% y con una media anual del -0,2%. El próximo año, el IPC se moverá entre el 1% y el 2%, hasta cerrar el ejercicio en el 1,8% y con una media también del 1,8%. Alcanzará su cota más alta en mayo, cuando los precios crecerá un 2,1%.

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 3:39 PM

# 159 , eltonto
 
Independientemente de que no me guste la subida, creo que hay que pagar las cosas con su factura correspondiente, no sólo porque hay que ser honrados, si no porque se hace competencia desleal a otras empresas y porque además, la factura es nuestra garantía de compra.
 
Se que voy a ser machacado a negativos porque mi actitud parece estúpida, pero la mayoría de las veces, lo más díficil de hacer suele coincidir con hacer lo correcto.

responder
a 11 septiembre 2009 - 3:51 PM

Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan sube de 65,7 a 70,2 dato espectacular porque se esperaba 67,3.

El indicador de condiciones actuales sube de 66,6 a 71,8 mucho mejor que el 67,5 esperado.

El de expectativas sube de 65 a 69,2 cuando se esperaba 66.

responder
Ex-pañoleitor 11 septiembre 2009 - 3:58 PM

# 82 , y esto es todo

Ah! claro, que la subida de impuestos es por culpa de los liberales??????
Claro, si llega el fin del mundo culpareis al “pobre” Aznar !
Pero tú chaval estás “fumao”?

Te honra el intentar defender a tu jefe, pero el ZP ya no tiene defensa posible. deja ya de hacer el ridículo!

responder
Breogan 11 septiembre 2009 - 4:01 PM

Y digo yo, si suben el IVA 2 puntos, ¿sólamente van subir los impuestos a las rentas más altas?

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 4:02 PM

162 Y las bolsas yankis reaccionan al revés… Está muy difícil el corto plazo, la fuerza alcista es impresionante pero tantos cantos de sirena de inflación pueden provocar que los datos más positivos tengan una reacción negativa…

responder
Liberal 11 septiembre 2009 - 4:12 PM

Luego se extrañan de que Israel responda…

Jerusalén, 11 sep (EFE).- Al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el Líbano impactaron esta tarde en el norte de Israel, cuyo Ejército ha respondido con fuego de artillería contra el sur del país vecino, informan medios de comunicación locales.

Los proyectiles, que según el Canal 10 de la televisión israelí han dañado una torre de electricidad no provocaron víctimas, según informan los medios.

responder
TONIPOTECADO 11 septiembre 2009 - 4:13 PM

Hola, buenas tardes, foreros.

Estoy pensando en adelantar una cantidad de dinero en la hipoteca de la casa. Y la verdad es que no sé muy bién si optar por reducir capital o reducir años.

Me revisaran la hipoteca en Diciembre, por una suma de más o menos 96000 euros. Quiero adelantar 3000 euros, con lo que me quedarian 93000 euros para revisar.

Con estos datos que os he dado, ¿qué me aconsejais?
¿Quitarme años o quitarme capital?
¿Que veis más conveniente?
Muchas gracias.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 4:14 PM

¿Nervios por ser 11-S?

La guardia costera de EEUU dispara a un bote sospechoso en el río Potomac, en Washington

responder
TONIPOTECADO 11 septiembre 2009 - 4:24 PM

Por cierto, he olvidado decir que segun mi contrato, terminaria de pagar en 2035.
¿qué me decis, años o capital?
Gracias.

responder
Milongas-less 11 septiembre 2009 - 4:25 PM

# 164 , Ex-pañoleitor
De verdad crees que el psoe es de izquierdas?????????????
Y el PP es de centro entonces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es tu forma de verlo?

responder
b 11 septiembre 2009 - 4:33 PM

La guardia costera de EE UU ha impedido la entrada de un barco en la zona de seguridad del río Potomac muy próximo al Pentágono, donde se encuentra el presidente del país, Barack Obama en un acto de conmemoración por los atentados del 11 de septiembre de 2001, informa la cadena de televisión CNN.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 4:38 PM

172 A mi me gustaría ayudarte pero aparte de ponerte el vínculo de un artículo donde explican razones, creo que esa pregunta y la de alquilar o comprar siempre se han encontrado irresolubles en este foro
http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/ 

responder
estokees 11 septiembre 2009 - 4:39 PM responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 4:53 PM

Qué fuerte, era un entrenamiento

Potomac River incident was training exercise: CNN

responder
Ex-pañoleitor 11 septiembre 2009 - 5:02 PM

# 173 , Milongas-less

No hombre/hombra !
Cuando hacen gili-política social: Operaciones de cambio de sexo por la seguridad social, anormalidades varias de institucionalizar “sacramentos laicos” de dudoso gusto, estandarizar patrones de costura para los uniformes de las miembras de nuestro glorioso ejército, subvencionar con dinero de fondos para el desarrollo cúpulas “capilla sixtina” de giliescultores de la ceja y demás basurita, “ayuditas” a fondo perdido a dictaduras comunistas e islamistas de todo el mundo,… los zurditos les aplaudís con las orejas.
Cuando ya han dilapidado TODO y antes que recortar su monstruoso gasto, se ven forzados a recortarnos nuestros ahorros, entonces es que están haciendo política de derecha pura y dura??????
Pues a mí lo de socialista me suena bastante a izquierda, y a ignorante también, porque en pleno siglo XXI quien no sepa nada de historia y pueda sentir simpatía por semejante doctrina que ha arruinado a medio mundo varias veces durante el siglo pasado, ya no me merece mucho respeto.

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 5:23 PM

¿Una medida a copiar en España?

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia recomienda promover a escala europea la supresión de los billetes de 500 euros en el contexto de un informe en el que se proponen hasta treinta medidas para combatir el blanqueo de dinero y los paraísos fiscales.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara baja gala, el socialista Didier Migaud, presentó el informe, que cuenta con el respaldo de un amplio espectro parlamentario, incluyendo entre sus autores a representantes del UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, así como centristas y comunistas, cuando faltan menos de dos semanas para que se celebre en Pittsbugh (EEUU) la cumbre del G-20, que discutirá el nuevo marco regulatorio financiero a nivel mundial.
Los autores del documento señalan que, tras la desaparición del billete de 1.000 dólares, el de 500 euros es el de mayor valor a nivel mundial y advierten de que el blanqueo de dinero muy a menudo recurre al efectivo.

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 5:28 PM

# 178 , Ex-pañoleitor
# 82 , y esto es todo

Yo mismo he propuesto una subida de 4 puntos de IVA para adecuarlo a lo que se suele destilar en europa, pero con bajadas de 5 puntos de cotizaciones a empresas. Fiscalmente es neutro. El precio queda igual, pero en las exportaciones se desgrava el IVA y ganaríamos en competitividad, que viene muy bien para equilibrar la balanza de pagos (indicador de nuestro gran lastre: somos caros).

Ahora, si sólo cojemos subidas del IVA, y no se cogen las bajadas de impuestos correspondientes, así no se vale. Es echarle cara a la cosa.

Ahora bien, eso es lo que haría un gobernante medio serio, mantener los ingresos por impuestos, y mejorar competitividad.

Y sería mejor aún, si en vez de subir el IVA 4 puntos, me dejase de chorraditas de embajadas, planes E y chequePER, y aplicase todo ese ahorro a rebajas fiscales, sin necesidad de tocar el IVA.

Porque, supongamos que bajan las cotizaciones sociales en 5 puntos y aumenta el IVA en 4. Y un ejemplo muy sencillo (no comprobéis los números, que sé que no salen exactos, es sólo un ejemplo)

ANTES:
Objeto     Precio: 85.   IVA 15  Total 100
DESPUÉS
Objeto     Precio 80.   IVA 20  Total 100

Como vemos, el precio es el mismo para nosotros. Lo que ocurre es que para la exportación no es lo mismo vender a 85 que a 80.

¿Dónde está la pega?.

En que el votante medio es tontodelculointegral, y lo único que mira es que de IVA paga 20 en lugar de 15, y que le habría salido por 95 con el viejo sistema (creería que ha subido el precio).

Y eso tiene un coste electoral que ZP no quiere asumir. Pues así seguimos.

Pero por favor, y esto es todo, no digas que subir el IVA es una idea neoliberal de los bárbaros del norte, sin decir la otra parte lo primero, y eso para ser fiscalmente neutros, que si por mi fuera, y tuviera mano libre… tijeretazo al gasto y bajada de impuestos.

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 11 septiembre 2009 - 5:30 PM

# 179 , Milongas_less

“Las ideas y doctrinas no arruinan”
Eso explícaselo a todos los moribundos por hambruna que pueblan los “paraísos” socialistas-comunistas: Corea del Norte, Cuba, Birmania, Laos, …. (Por fortuna Europa del Este y la antigua Unión Soviética, han conseguido zafarse del comunismo que les ha sumido en la más absoluta ruina durante tantas décadas.)
Por eso levantaron el muro en Berlín, para que los alemanes del capitalismo no invadiesen el paraíso de los privilegiados habitantes del lado socialista-comunista (DDR: República “Democrática” Alemana se hacían llamar) MODE IRONIC MALFUNCTION
Milongas Less te haces llamar tú ? Yo te llamaré Don Milongas More.

responder
Ex-pañoleitor 11 septiembre 2009 - 5:38 PM

# 181 , Copero

Pues la culpa la tienes tú (perdóname que te lo diga) por perder el tiempo intentando explicarle ciertas cosas a un retardadito como Yesoestodoamigos, que sabes que va a quedarse con la mitad de la mitad, y en el hipotético caso de que te lo entienda todo, te lo va a desvirtuar adrede.

Un cordial saludo

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 5:47 PM

# 183 , Ex-pañoleitor

No es mal tío, amigo. Es buena gente. Seguro que por falta de tiempo, lo leyó rápido y se quedó con la mitad de la letra, pero se arma de argumentos para rebatir y no acaba con el “no ala guerra”, o insultándote, directamente. Dale una oportunidad. Hay otros casos que sí están perdidos, pero no creo que sea éste el caso (y ya sabes de quiénes hablamos).

Además, en este caso del IVA, créeme que le interesa (creo que es autónomo).

Y, al igual que me gusta recibir ayuda cuando la pida, me gusta darla, en la medida de mis posibilidades, cuando me la pidan (ayuda, consejo o una simple explicación). Ya que cada cual haga con el post lo que considere conveniente.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 11 septiembre 2009 - 5:48 PM

#161 rcalber

Tu actitud no es estúpida ni mucho menos: es la correcta y felizmente tienes un solo negativo (que no es mío).

Pero… recuerda que aumentará otro 2% la luz, el gas, los alimentos, el combustible.
Intentaré recuperar ese dinero por otro lado y simplemente intentaré ahorrarme (como sea) ese aumento y los próximos que vengan. 
Este aumento del IVA abrirá la puerta a futuros aumentos a bienes y servicios básicos.
No quiero pagar más la fiesta de inútiles y ladrones, payasos que encima se hacen llamar socialistas.

responder
Jaco 11 septiembre 2009 - 6:00 PM

Oíd, y ya puestos , ¿por qué no embotellan aire puro de la sierra y nos lo venden?, al menos así no parecería que nos suben los impuestos por nada. A dos euros la garrafa de 5 litros y el slogan sería: ” Al menos respira aire puro” , es más sano y durarás más para poder terminar de pagar la hipoteca.
Ya solo falta que nos cobren por el aire para salir de los números rojos….

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 6:06 PM

# 187 , Jaco

¿Ah, pero no te has enterado que te cobran por el aire?

No te has enterado que por vivir en España, tienes una deuda con Hacienda que hay que pagar vía IRPF?.

No te has enterado que por el hecho de querer tener un techo donde caerse muerto, tienes que pagar un IBI?.

No te has enterado que si quieres vivir en este glorioso país, un 35% de tu sueldo se lo queda el Estado por si acaso tiene que darte algo cuando oses llegar a la jubilación? (Y si quedas por el camino mejor).

No te has enterado que por cada vez que quieras comprar algo en este gran país, tienes que darle al Estado el famoso 16%?.

No te has enterado…?.

Pues sí que sale carillo el aire.

Y si no quieres pagar, y ahorras, irán a por el ahorro para que pagues.

Y si no quieres pasar por el aro, y prefieres la economía sumergida, irás a la cárcel.

Pero, una vez asumas que eres un limón dispuesto a ser estrujado, te parecerá que esto es lo normal, y que el aire embotellado es hasta gratis.

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 11 septiembre 2009 - 6:06 PM

# 185 , Copero

Daría igual lo que hagas a partir de ahora, ya tienes ganado el cielo.

responder
Ser 11 septiembre 2009 - 6:07 PM

Más poder para Chávez:

La petrolera hispano argentina Repsol ha confirmado el hallazgo de una gran yacimiento de gas natural en Venezuela. Según las estimaciones de la compañía, las reservas del yacimiento rondarían los 7 y 8 billones de pier cúbicos.

responder
eltonto 11 septiembre 2009 - 6:08 PM

#181, Copero

Estoy decididamente en contra del aumento del IVA.
¿Por qué?
Pues porque aquí no será aplicado con tu criterio, opinable  técnicamente, pero que tiene un sentido práctico y equitativo.
Será aplicado de la manera que tú sospechas: gravar con impuestos lo necesario, todo aquello de lo que no podemos escapar.
Y el IVA no es como la vivienda, ese sí siempre sube (salvo en Inglaterra, creo).

Un saludo, y ojalá fueras tú ministro y no los parásitos que tenemos.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 6:13 PM

El patrimonio de CCN ha bajado un 90% y su morosidad se eleva a 3.579 millones – Economia_Banca – Economia – ABC.es

El patrimonio neto de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se ha reducido un 90,2% en los últimos doce meses como consecuencia de las enormes pérdidas contraídas por la entidad y por el deterioro de sus activos. Así, desde los 928,63 millones que tenía en junio de 2008, ahora sólo tiene 90,91 millones después de la profunda inspección realizada por el Banco de España en esa entidad, y según los datos que figuran en el informe financiero semestral de la caja de ahorros.
En este sentido, hay que señalar que debido a los ajustes requeridos por los inspectores del Banco de España, a 31 de diciembre pasado —y según el pliego de cargos elaborado por el supervisor— CCM contaba con una cifra de recursos propios inferior a los 237 millones de euros, lo que representaba «un coeficiente de solvencia del 1,23%», cuando el mínimo requerido es del 8%, y situaba tales recursos muy por debajo del 80% imprescindible, lo cual constituía una infracción muy grave.

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 6:19 PM

# 170 , TONIPOTECADO
 
Uff, tienes que leerte el mejor articulo que creo que se ha publicado en esta web, aunque hay algun punto en el que yo no estoy de acuerdo, pero bueno.
 
Es el artículo de las peras y manzanas de Oriolrc.
 
Esto te indicará que economicamente es practicamente igual, asi que depende de ti, si quieres tener disponibilidad de dinero o si quieres matar antes el prestamo ya que dentro de un tiempo podrias quedarte tambien sin empleo.
 
Ya te digo, depende de tus circunstancias.

responder
DESDE 11 septiembre 2009 - 6:20 PM

Co(pp)ero , hoy he pedido hora para la itv en Castellon para un panda con 20 años y resulta que tenemos la mas cara de españa . Estan trasferidas las competencias y me cobra el trajes y el tuerto 50,04 euros . A la vez mientras espero me entero que somos los terceros (por la cola ) en salario medio . O sea , los primeros en impuestos y los terceros por la cola en salario . pero tenemos suerte y el presidente de la diputacion tiene 36 asesores que cobran entre todos UN MILLON DE EUROS .
Despues de esto no tengo mas remedio que decir :LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO.
Se me olvidaba :somos los primeros tambien en : BARRACONES PARA TODOS LOS COLEGIOS PUBLICOS
Tambien somos los primeros :EN SUBVENCIONES PARA COLEGIOS DEL OPUS .
Tambien somos los primeros : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA EN INGLES (COMO MOLA ) y el top ten ………..
estan pensando el dar valenciano (como es catalan ) EEEEENNNNNNNNN….. INGLES (CARLOS FABRA DIXIT).

Para todo el foro . El 90% de lo foreros estan en nomina de PP , y lo se buena tinta ya que conozco a muchiiiiiisima gente de la dipu de castellon y metidos en juerga cantan como jilgueros

responder
rcalber 11 septiembre 2009 - 6:22 PM

# 186 , eltonto

 
Tu actitud es comprensible, de hecho, el fraude fiscal aumenta en epocas de crisis.
 
No se como estás en la actualidad para lanzar un mensaje asi, ni creo que sea asunto mio, pero si no está la cosa bien ANIMO.

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 6:23 PM

# 191 , eltonto

Sí, ya sé lo que puede pasar en los períodos de transición y ajuste (supongo que lo de técnicamente irá por ahí).

Pero algo hay que hacer, algo diferente, porque si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos lo mismo.

El año pasado, por estas fechas, ya lo dije, con estos presupuestos el 2009 está perdido. Así ha sido: 1.500.000 parados. Con lo que se está perfilando para los presupuestos de este año, ya sé lo que va a ocurrir en 2010: otro millón de parados (y otro año perdido).
Y luego encima dirán que se está desacelerando la aceleración de la destrucción de empleo.

Espero que algo radical pase estos días y cambie algo, lo que sea, y 2010 no sea certidumbre de paro, sino que al menos sea incertidumbre ante lo desconocido. Si no…

Un cordial saludo. Y gracias por la cartera, aunque me temo que los sindicatos si me harían una Huelga General todos los días.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 6:34 PM

¿por qué coño si es tan fundamental el sector financiero y se les da tantas ayudas no audita sus cuentas un grupo de funcionarios del banco de españa en vez de empresas privadas llenas de becarios tipo earst and young, deloitte, o la malograda price water house coupers o como se diga que encima son pagadas por el mismo banco que van a auditar? En muchos hilos nos cagamos en la madre de los funcionarios pero yo para estas cosas me fío más de los inspectores del estado. Que auditen los bancos a fondo y saquen su mierda en vez de hablar de tanta reforma del mercado de trabajo de los cojones, primero que reformen la auditoría bancaria.

responder
Ser 11 septiembre 2009 - 6:41 PM

Sogecable, perteneciente al Grupo Prisa, y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la explotación de los partidos de la liga de fútbol en pago por visión para las próximas tres temporadas. Mediapro obtuvo recientemente el permiso para operar a través de la TDT un canal de pago por visión para retransmitir partidos de fútbol, que compite abiertamente con la plataforma digital de Mediapro.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 6:43 PM

# 194 , DESDE

No conozco cómo van las cosas en Castellón pero si tan mal están, ¿Por qué gana el PP por mayoría absoluta, la gente es masoca? Poruqe no es como en Andalucía o Extremadura que si cambia el gobierno temen perder las subvenciones…

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 7:09 PM

# 194 , DESDE

El 90 % de los foreros en la nómina del PP??????

Pero que pasa????

Dónde está mi cheque!!!. A mí me cuesta todos los meses la tarifa planaaaaa!!!

Veamos tus números: 1 millón de euros (al año) entre 36 asesores, salen a poco menos de 30.000 € al año. 14 pagas , ya van por poco más de 2.000 € . Si es una partida de gasto, habría que restarle el 35% de SS y un 13% de retenciones. Si está como gasto de personal y se descuenta que ya han pagado la SS, sólo el 13%, y quedan unos 1.800 € al mes.

Ahora bien, ZP tiene 700 asesores de los de a pagas de 3000 € netos al mes ¿comparamos?

Y oye, estás hablando con un andaluz… Los sueldos más bajos y el culo de españa, cabeza destacada en todo lo malo.

Y aquí, los barracones como los llamas (y que lo son) están habitados por Orcos literalmente hablando (misma temperatura, mismo olor y mismo comportamiento).

Ya quisiera yo Epc en ingles, eso que ganais. O salen aprendiendo inglés, o salen sin aprender barbaridades. En cualquier caso ganan. Pero no te aflijas, ya han perdido el recurso y no se va a dar en inglés (aunque te reconozco que hay que premiar al lumbreras que parió la idea con el premio bellota de hormigón).

De verdad, disfrutad de lo que tenéis, sois la 5ª región de españa en PIB per cápita y con tendencia ascendente. Prueba en vivir en Andalucía y compara.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 7:10 PM

La solvencia de CCM se hunde un 90% y su morosidad supera el 14%


El patrimonio neto de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se ha hundido un 90,2% en el último año, al pasar de 928 millones de euros en junio de 2008 a apenas 90 millones. Su morosidad supera el 14% (unos 3.600 millones de euros).
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minuto

2009-09-11
Imprimir Enviar Corregir Comentar
Libertad Digital

El patrimonio neto de Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España, se ha desplomado un 90,2% en el último año, debido al sustancial deterioro de activos y a las pérdidas registradas. En concreto, según desvela el diario ABC, el patrimonio de la caja ha pasado de 928,63 millones en junio de 2008 a apenas 90,91 millones el pasado junio.

Por lo que se refiere a la morosidad, a 30 de junio pasado ascendía a 3.579 millones de euros, según la auditoría de Ernst & Young. De este modo, la tasa de morosidad se situó en el 14,15% en el primer semestre del año, frente al 9,32% que registraba en diciembre de 2008.

La solvencia de CCM se hunde un 90% y su morosidad supera el 14% – Libertad Digital

responder
Copero 11 septiembre 2009 - 7:22 PM

# 194 , DESDE

Por cierto, a modo de ampliación, los colegios del OPUS como los llamas, cumplen una función que a día de hoy el Estado no la da. Si mañana cerrasen todos los colegios concertados, muchos chavales quedarían sin escolarizar.

Es lógico que si el Estado gasta en una plaza escolar un dinero (llámemosle X, y no va con segundas), al menos, ya que libra al Estado de ese gasto, le dé, aunque sea X/2 (a día de hoy, al Estado le sale más barata la plaza concertada que la pública, ya que aporta menos ayuda de lo que cuesta la plaza).

Y, en Córdoba, al menos, a pesar de esa “discriminación”, en los únicos casos que he podido comparar (temario y exámenes comunes: acceso a la universidad), los resultados de los estudiantes de los centros privados y concertados son ampliamente superiores a los resultados de los estudiantes procedentes de centros públicos. Pero esto ya nos llevaría a otro debate, que si acaso estuvieses interesado, mejor iniciarlo por la mañana, para recibir más aportes.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 11 septiembre 2009 - 7:31 PM

#195, rcalber

Gracias por el ánimo.
Es que se nota demasiado el saqueo y a veces hago comentarios demasiado viscerales.
 Un saludo y gracias otra vez.

responder
Abu 'l' Afía 11 septiembre 2009 - 8:21 PM

# 169 , Liberal

No quiero abrir polémica sobre ese tema.
Solo quiero decir, se entiende poco la situación de mi país.
Un tema complicado.
Gracias por citar noticia

responder
Anónimo 11 septiembre 2009 - 8:37 PM

para Markos. No entiendo como en el mundo actual y con las nuevas tecnologias la gente necesita tanto acudir al banco . Ponte al dia y utiliza internet, veras como te sobra la sucursal

responder
Droblo 11 septiembre 2009 - 8:45 PM

El Wall Street Journal ha hecho una encuesta de y de 51 economistas, 40 han dicho que la recesión ha terminado ya.
Agarraos los machos pues.

responder
Emilio 11 septiembre 2009 - 9:25 PM

Dicho te lo ha ex-pañolator: Copero, tienes el cielo ganado!!!

responder
Abu 'l' Afía 11 septiembre 2009 - 9:49 PM

Bueno, como concepto de cielo es compartido en parte por mi (tambien está Sheol שאול, concepto mas antiguo), yo puedo decir tambien, Copero tiene ganado cielo.
Porque tiene mucha paciencia y enseña cosas que a mi no me ocurren (creo que escrito mal)
Hace explicaciones amables a los que tienen opinión distinta. Eso es sabio.

responder
toro 11 septiembre 2009 - 10:09 PM

bueno espero q más de uno reconozca sus meteduras de patas cuando en salgan los pib del 3er trismitres de todos los paises, y veias q alemania, francia, USA, estan creciendo y más de 3%, y el de españa sea entorno a 0%. pq la verdad es q tienen delito la barbaridad de cosas q se dicen en esta web y este foro. Y lo peor es q hay mucha gente q os lee y se lo cree. En fin menos mal q los datos pondran a cada uno en su sitio. Tal y como vengo diciendo con la bolsa, ahora viene la recuperación economica aunque es duela a los catastrofistas q no han estado ni un solo minuto en una clase de economía y se creen premios nobel.

responder
fyahball 11 septiembre 2009 - 10:32 PM

# 209 , toro

y del paro? sabes algo?

Veo dolor, mucho dolor

responder
toro 11 septiembre 2009 - 10:51 PM

210:

pues si supieras algo de economia sabrías q el empleo es ultimo indicador en recuperarse tras una crisis. Estamos en maximos de paro y veras como en los proximos trismetres va ir disminuyendo.

yo no veo dolor,veo ignorancia.

responder
village people 11 septiembre 2009 - 11:29 PM

# 209 , toro
“Tal y como vengo diciendo con la bolsa, ahora viene la recuperación economica aunque es duela a los catastrofistas q no han estado ni un solo minuto en una clase de economía y se creen premios nobel.”

Dios mío,  fyahball, ya estos ya vuelven de nuevo con un nuevo discurso. Son como los super guerreros de Goku y compañía, aunque parece que el malo es muy fuerte y poderoso siempre acaban transformandose en el super super guerrero con el pelo amarillo, azul o lila, y adios el malo.

En este caso, no hay situación preocupante que pueda con ellos, el catastrofista es fuerte, pero su sabiduría y dominio de la situación lo es aún más.

Que los pisos costaban 80, 90 y 100 millones, eso no les amedrentaba, con el pelo amarillo y un crédito al banco, los reyes del mambo.

Que el bajón empezaba a asomar su nariz, se transformaban en mono y a chillar que no había crisis, falacias.

Que ya hay 5 millones de personas solicitando empleo en el inem, entonces es la la reberza, pelaco rojo por todo el cuerpo, megasuperguerrero y a decir sin ningún rubor que sois unos catastrofistas ignorantes porque es ahora cuando todo indica que viene lo bueno.

Le ha faltado decir que no tenemos la culpa porque el mundo nos hizo así.

responder
village people 11 septiembre 2009 - 11:31 PM

Por cierto creo que es muy probable que me compre casita en breve…

responder
fyahball 12 septiembre 2009 - 12:51 AM

# 212 , village people +1 jejejejjejee

# 211 , toro

Embistes a la primera desde luego, me guardo la página en favoritos para recordarte lo que dices en el futuro.
Por cierto, de los tipos sabes algo? cómo van a evolucionar? y lo de las cajitas? cómo va a acabar? cuenta, cuenta…

Veo dolor, mucho dolor

responder
jaun 12 septiembre 2009 - 3:44 AM

buf.. llevo un buen rato leyendo comentarios despues de todo un día desconectado y me he quedado con ganas de responder a muchos…
Felicidades Droblo y gracias por compartir tus conocimientos.
Ex-pañoleitor insutlando no se llega a ningín sitio y tus argumentos pierden todo su valor, y deja de hacer demagogia con la gente que se considera de izquierdas y las diferentes dictaduras, es como decir que todos los vascos son terroristas
Copero, te vuelvo a felcitar por el comentario de ayer.
Droblo un 25% en 15 meses serían más 2500 puntos en el Ibex, eso no sería mucho? llegaríamos a 14000…
buf.. me voy a domir

responder
toro 12 septiembre 2009 - 11:19 AM

el mismo discurso es el de catastrofitas, me recuerda al 2003, cuando decian q era una falsa recuperación, q si era insostenible, q si bla bla bla…y lo q pasó es q vinieron 5 años de crecimiento economico como nunca. En el 2008 los listo catastrofistas es q ya lo venia diciendo q esto era insostenible, q si deuda, bla bla bla….pero el echo es q se han pasado 5 años equivocados. Luego llega una crisis y dicen q ya lo sabian. pero no fastidies con 5 años de retraso, eso no tiene merito alguno, el merito es saber en un rango de 6-12meses cuando va venir crisis o cuando recuperación pero colgarse medallas con 5 años de retraso es de ser cortitos, pq evidentemente tarde o temprano por los ciclos economicos vienen las crisis.

Ahora pasa lo mismo, estais todos los catastrofistas q si esto es insostinible, q si bla bla. Pero la realidad es q tenemos bolsas anticipando recuperación, los PIB de las grandes potencias mundiales creciendo en 3er trimistre y va ser a si en los proximos. Vereis bajar el paro, y aun así seguireis con el mismo discurso y quiza llegue el 2011-2012 y sigais con el mismo discurso, a pesar de tener a los bolsas en maximos y PIB creciendo, y puede q haya otra crisis en 2012-2013 o más tarde y entonces diréis q ya lo sabiais q era insostenible, bla bla…..de eso me rio, de os creeis gurus y ninguno de aquí ha abierto un libro de economia. y luego cuando por causa de los ciclos vienen la crisis unos 4 o 5 años despues deciis q ya lo sabiais jajajajjaaj es q me parto……

responder
Anónimo 12 septiembre 2009 - 11:25 AM

# 214 , fyahball

12 de Septiembre de 2009, a las 0:51.

# 212 , village people +1 jejejejjejee

# 211 , toro

Veo dolor, mucho dolor

——————————————————-

DOLOR MUCHO DOLOR ME HUBIERA DADO EL NO PILLAR EL RALLY DE LAS BOLSAS Y HABER MULTIPLICADO POR 4 MI CARTERA DE INVERSIONES EN BOLSAS, MIENTRAS PIENSO EQUIVOCADAMENTE QUE ESTAMOS UN DEPRESIÓN ESO SI Q ES DOLOR……. QUIZA SEA ESO LO Q ES PASA A MUCHOS Q NO HABEIS OLIDO NI UN CENTIMO DE ESTE RALLY…….

responder

Deja un comentario