El Gobierno se compromete con los sindicatos a mantener el poder adquisitivo de los funcionarios en 2010
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 114,1
IBEX35: 8.993,00 (0,43%)


El Gobierno se compromete con los sindicatos a mantener el poder adquisitivo de los funcionarios en 2010

El Gobierno se ha comprometido hoy con los sindicatos a mantener el poder adquisitivo de los salarios de los funcionarios en el año 2010, tal y como aseguró hoy el propio Gobierno y los representantes de las Federaciones de Servicios Públicos de CC.OO. y UGT y el presidente de CSI-CSIF, tras el encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

De esta forma, los sindicatos mostraron su satisfacción ante la actitud del Gobierno, aunque aseguraron que, durante el encuentro, no se han tratado puntos concretos en cuanto a los salarios, como la propuesta de incremento del 1% planteada por CC.OO. y UGT para el año 2010.

Por parte del Gobierno, la secretaria de Estado de la Función Pública, Carmen Gomis, admitió que existen algunas discrepancias en algunos temas, pero confió en alcanzar un acuerdo porque “claramente” hay objetivos comunes que permitirán acercar posiciones en futuros encuentros.

Explicó que De la Vega ha propuesto un acuerdo a los sindicatos que gire entorno a tres puntos básicos: un marco de retribuciones que asegure que los empleados públicos no perderán poder adquisitivo, un plan de desarrollo del Estatuto del Trabajador Público como herramienta de modernización y una adecuación de la oferta de empleo público a las nuevas demandas y necesidades de la situación económica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 10 de septiembre de 2009 con 15 comentarios.

15 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, MERLIN53
11 de septiembre de 2009, a las 10:35

Donde hay que atacar es en los sueldos de los ALTOS CARGOS. Por favor seamos serios de una vez ¿ alquien cree que Zapatero y Rajoy ganan lo que han dicho ? Ganan más Montilla, Rovira, Touriño, López, ect. ?¿ Y los sueldos de los Vicepresidentes, Consejeros, Viceconsejeros, Secretarios, Vicesecretarios, Adjuntos a Consejerias, Viceconsejerias, y un sinfin de cargos – para ENCHUFAR – a los amiguetes y pagar sus favores ? ¿ Para cuando una Ley seria de FINANCIACION de Partidos — De SINDICATOS – NO , por favor que ésos TRABAJEN (¿SABEN EL VALOR DE ESA PALABRA?)- alguna vez?

0
# 2, Javier Lorenzo
11 de septiembre de 2009, a las 11:01

Un 1% es un crecimiento razonable, lo que es una verguenza es lo que se pedía hace unos meses sindicatos de un crecimiento de un 2% teniendo un IPC negativo.
Sindicatos debería ser en sus negociaciones ser mas coherente con la situacion actual de crisis que vivimos y pedir cosas razonables, les cuesta entrar en razon y el gobierno debería ser mas tajante.

Supongo que cuando se vote recibiré votos en contra, porque habrá gente que lea esto y sean funcionarios, pero deberías ser mas autocríticos de la situación en la que está en comparación con el resto de los sectores, se les debería de caer la cara de verguenza a sindicatos cuando hace pocos meses pedían subidas de IPC a un 2% mientras en la empresa privada se esta llendo los trabajadores a la calle. Aun en el caso de que el gobierno aplicara congelacion salarial a los funcionarios, el poder adquisitivo de éstos a fecha actual subiría dado que tenemos un IPC negativo.

0
# 3, El Duende
11 de septiembre de 2009, a las 15:59

Soy funcionario dese hace 27 años, y desde hace unos 15 venimos perdiendo poder adquisitivo en mas de un 25%, y por una vez que ganemos algo de poder adquisitivo ya nos lo quieren quitar.
Decir también que hay mucha envidia a los funcionarios, que hemos sacado la plaza con estudio y esfuerzo mientras otros se rascan la barriga, vaguean y se lo pasan bien en los botellones, etc. Cada cual tiene lo que se merece.

0
# 4, pocopaciente
11 de septiembre de 2009, a las 17:47

Completamente de acuerdo con el duende. También soy funcionario y de los que trabajan duramente, que no somos pocos.
A los funcionarios, en épocas de bonanza económica, cuando el dinero circulaba y  el IPC se situaba por encima del 3-4%, nos incrementaban el sueldo sólo un 2%, lo ue representaba una pérdida evidente de poder adquisitivo….., y eso un año tras otro, con lo que es muy fácil suponer lo que dejabamos de ganar constantemente.
Ahora que hay crisis, nos piden solidaridad y que nos sacrifiquemos, que no exigamos más de un 1% de incremento o bien que nos congelen el sueldo. No es justo que ahora miren hacia nosotros, cuando hoy precisan recortar los gastos del estado.
Como no me gusta que generalicen mi gremio, tampoco lo voy a hacer yo, pero conozco personalmente a muchos  autónomos (electricistas, fontaneros, pintores,etc…) que ganaban dinero a  todo tren (mis feliciaciones por eso), que defraudaban abiertamene al estado y que ahora, al estar en paro son los que demanan más medidas de prestaciones sociales y los que abiertamente se postulan en meter mano a los dineros de los funcionarios. Y estoy seguro que hay muchos autónomos que no se han enriquecido y que han pagado sus impuestos.
Cada uno tiene lo que su esfuerzo y su responsabilidad le corresponde.

0
# 5, PEPE CARRASCAL
11 de septiembre de 2009, a las 18:23

EL PODER ADQUISITIVO DE LOS FUNCIONARIOS AUNQUE NO
LES SUBAN EL SUELDO ESTÁ YA MÁS QUE DE SOBRA ASEGURADO.
¿Y EL DEL RESTO DE LA GENTE SRES. SINVERGUENZAS?.A LOS
DEMÁS QUE NOS DEN.¿PORQUE LOS SINDICATOS SE PREOCUPAN
SOLO DE LOS FUNCIONARIOS?.PORQUE LA INMENSA MAYORIA
PERTENECEN A UN PARTIDO POLÍTICO CONCRETO A LOS CUALES
LES HAN APROBADO LA OPOSICIÓN Y CLARO SON VOTOS Y HAY
QUE CUIDARLOS.SI PARA UN PUESTO SE PRESENTAN 50.000
PERSONAS AUNQUE SAQUES TODO PERFECTO NO SACARAS LA
PLAZA PORQUE ESTADISTICAMENTE HABRA OTROS 1.000 O
MÁS QUE LO HABRAN HECHO BIEN.EN LAS OPOSICIONES HA
HABIDO MUCHO FRAUDE Y SIGUE HABIENDO PORQUE ESTE
PAIS NO ES SERIO.¿ADEMÁS,SE IMAGINAN A LOS SINDICATOS
DEFENDIENDO A LOS FUNCIONARIOS SI TODOS FUERAN DEL
PP?.LOS SINDICATOS SABEN A CIENCIA CIERTA QUE LA INMENSA
MAYORIA SON DEL PSOE Y POR ESO LOS DEFIENDEN TANTO.
DESDE AQUÍ OS LLAMO VAGOS,SINVERGUENZAS,MAFIOSOS,
FASCISTAS INSOLIDARIOS Y SI POR MI FUERA OS BAJARIA
EL SUELDO UN 30 % COMO PERMITIS QUE PASE A LOS DEMÁS
TRABAJADORES.

0
# 6, PEPE CARRASCAL
11 de septiembre de 2009, a las 18:44

QUE MAFIOSOS SOIS

0
# 7, miguel
11 de septiembre de 2009, a las 19:31

   Para Pepe Carrascal.
   No se cual seraq el motivo de tu duro comentario hacia los funcionarios, tal vez tu incapacidad para sacar unas oposiciones, pero te recuerdo que funcionarios son aquellos que te atienden en el hospital en el que te atienden gratuitamente, los maestros de tus hijos,los policias que velan por tu seguridad, bomberos, jueces, las personas que te atinden en la oficina de empleo y aguantan con buena cara tu poca educacion.
   En fin que tu patetico comentario demuestra que eres un resentido hala que sigas bien y un abrazo colega

0
# 8, txaro
13 de septiembre de 2009, a las 11:06

Para PEPE CARRASCAL
Soy mujer de un Guardia Civil, (funcionario cuando hay que congelar sueldos y militar cuando hay que quitar derechos) llevo 20 años casada con el y mientras mi sueldo de dependienta en estos 20 años se ha doblado, el de mi marido no ha subido ni un 20%.
No se si estas cabreado porque estas en paro, eres autonomo o quizas seas un trabajador por cuenta ajena resentido con su jefe porque cree que debe ganar más.
Como dependienta en 2008 me subieron el sueldo un 4% a el un 2%
En 2009 me han subido un 2% , a el nada, A TI ?
Segun tu los funcionarios son Socialistas y por esos el Gobierno los quiere favorecer, como los favoreció hacer unos años congelando su sueldo CINCO AÑOS.
Paraté por un monento ha pensar en los demas, hay en España muchos funcionarios y no todos son al que le vas ha pagar las MULTAS o el que te dice que tienes que pagar ha HACIENDA, pero recuerda que aunque te siente mal pagar el funcionario solo esta haciendo su trabajo.

0
# 9, josemaria
13 de septiembre de 2009, a las 13:38

Se han expresado en el foro opiniones variadas;  algunas como las de  Pepe Carrascal no merecen ni un segundo de atencion por su falta de educación; otros como pocopaciente tocan el punto fundamental: el funcionario de este pais lleva perdiendo poder adquisitivo desde hace 20 años, con subidas ridiculas que no llegan al incremento del IPC. Y la Función Pública es la realización de trabajos por parte del Estado para el beneficio de todos los ciudadanos, incluso pasa esos miles de empresarios que en la epoca de bonanza se han forrado y se han gastado el dinero a espuertas, defraudando al FISCO y a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones; ahora que tocan fondo, porque fueron mas cigarras que hormigas, que les rescate el Estado.En fin, cada uno segun su posición tendrá una opinion y para gustos los colores. Lo que hay que hacer es arrimar todos el hombro, dejar de echarse la culpa unos a otros y FIJAR UNOS MECANISMOS DE CONTROL QUE IMPIDAN QUE ESTO SE REPITA.

0
# 10, tangsil
13 de septiembre de 2009, a las 14:27

He trabajado en el ayuntamiento de Córdoba y he visto lo que trabajan los funcionarios, durante un año vi como solo 2 o 3 de un departamento de mas de 20 trabajaban, el resto, entre bajas y asuntos propios, aperitivos, desayunos, … no daban un palo al agua. Luego por ahí arriba dicen que para ser funcionario hay que estudiar JAAAAAA, el 80% de los funcionarios de Córdoba son enchufados, aunqu recuerdo como una compañera en prácticas como yo preguntó por las 5 plazas que salían en oposición en 3 meses y directamente le dijeron que no se esforzara, que ya tenían nombre y apellidos.
Por otra parte conozco a cierta persona que consiguió una plaza solo porque su marido trabajaba en el ayuntamiento, se presentó de un día para otro a las oposiciones y PREMIO plaza regalada.
Mas ejemplos, mi propia mujes es funcionaria, se lo ha sacado trabajando mucho, de las pocas que no tienen enchufe, pero tanto ella como otras compañeras que si que se lo han currado (que de todo hay) me cuentan cosas como ver como en una oposición entrar a uno, decirle al presidente del tribunal “La siguiente es mi sobrina” y la sobrina aprobar con un 9.80.
Luego el trabajo, es ridículo, como las quejas del sindicato de maestros que quieren hacer una huelga porque se quejan de que no tienen tiempo entre el 1 y el 10 de septiembre de preparar el trabajo para los niños y resulta que tienen que trabajar 30 horas semanales, de lunes a viernes de 9 a 14 y 5 horas repartidas entre unas y dos tardes. Cuando pregunto a uno de ellos si están cumpliendo el horario me dicen que hasta que llegasen los niños estaban de 10 a 14 (flexibles esos si, que a veces hay que irse a las 13:30 o antes por temas personales) y las tardes de momento para que, si no hay trabajo (:-O). Pero van a hacer una huelga porque no tienen tiempo.
En resumen, he trabajado en un ayuntamiento, mi mujer es funcionaria, por mi trabajo, mi círculo de amistades y mi residencia, me relaciono con muchos funcionarios y solo me queda clara una cosa, viven en un mundo de color de rosa donde no tienen consciencia de la realidad exterior, se quejan por memeces y no saben ni sabrán(en el 80% de los casos) lo que es trabajar y luego, cualquier currante que se mata por su empresa, sufre las consecuencias de la crisis tras trabajar 9 o 10 horas diarias para cobrar una miseria y de golpe se ve en la calle.
Envidia, mucha, no trabajar casi nada y cobrar el triple que yo con la seguridad de que no te vas a la calle mientras otros estamos en el filo de la navaja por mucho que nos esforcemos. Desde luego yo, si pueso, intentaré hacerme un amigo alto cargo de un ayuntamiento o en su defecto intentar coger una de aquellas plazas de funcionario que no están asignadas y que realmente se llevan los mejores y los pocos que luego realmente trabajan en las administraciones (hasta que se cansan de ser los tontos como 2 o 3 funcionarios que conozco, que tras currar por todo su departamento, a los 5 años dejaron de currar y a vivir como el resto, total, no los van a despedir)

0
# 11, txaro
13 de septiembre de 2009, a las 18:42

Mi hermana es funcionaria del ayuntamiento de Logroño y para sacar las oposiciones dejó su trabajo y se dedicó ha estudiar 10 horas al día.Sacó la 2ª mejor nota, estudiando, sín ENCHUFES , no todos los funcionarios entran a dedo y por su cara bonita .

0
# 12, verde
13 de septiembre de 2009, a las 23:15

el funcionariado,en grandísima mayoría,está extremadamente corrupto y apesta. a los poíiticos y a los sindicatos les daba yo un pico y una pala a 10 horas al día, por supuesto que se fueran olvidando de cobrar poco más del SMI.
..y que dejen ya de vender la moto de estudiar tantas oposiciones e historias, que sólo se salvan muy poquitos de tanta mentira.
PD: excluyo aquí a cuerpos de seguridad y sanitarios(salvo excepciones),los cuales, me merecen total respeto.
asco de sistema.

0
# 13, tangsil
14 de septiembre de 2009, a las 9:03

Txaro, como digo, mi mujer es funcionaria estudiando, pero por desgracia, el número de enchufados es altísimo y lo se de buena tinta. Por ejemplo, en la localidad donde resido, la Carlota, llevan sin salir oposiciones 13 o 14 años, todos entran a dedo.
En Córdoba, solo salen oposiciones cuando hay gente a dedo para meter, por ejemplo, de programador informático llevan las plazas convocadas 10 o 12 años, pero no se han convocado oposiciones porque aun no hay nadie a dedo a quien meter, en cuanto lo haya, en 1 mes están convocadas y terminadas.

0
# 14, PEPE CARRASCAL
14 de septiembre de 2009, a las 9:40

SOLO QUISIERA DAR UNAS POCAS ACLARACIONES:
1ª-UN PROFESOR CON 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD SE LLEVA A CASA
2.500 EUROS,YO CON LA MISMA ANTIGUEDAD NO LLEGO NI A 1.000
EUROS TENIENDO ESTUDIOS A NIVEL DE BUP PORQUE ESTE PAIS
LLEVA DESPERDICIANDO TALENTO DESDE HACE MUCHO.
2ª-LO DEL FRAUDE EN LAS OPOSICIONES NO ES UNA INVENCIÓN
MIA.CUALQUIERA QUE TENGA UN POCO DE MEMORIA RECORDARÁ MUCHOS
CASOS APARECIDOS EN LA PRENSA DE PREGUNTAS DADAS A LOS ELEGIDOS
ANTES DEL EXAMEN O GENTE QUE NO HA RESPONDIDO BIEN NI UNA
PREGUNTA QUE SIN ENCAMBIO SACO PLAZA.CURIOSAMENTE TODOS
TENIAN EL CARNET DEL PARTIDO.POR OTRA PARTE ES MUY RARO
QUE MIENTRAS EL GOBIERNO SACA MEDIDAS QUE SOLO FASTIDIAN
A LOS POBRES Y A LOS TRABAJADORES NO SE HAGA UNA MANIFESTACION
O UNA HUELGA GENERAL Y LOS SINDICATOS SOLO SE PREOCUPAN
DE LOS FUNCIONARIOS.ES PARA PENSAR MAL.
3ª-SI HAY UN COLECTIVO CON EL QUE NO ME HE QUERIDO METER
ES LA GUARDIA CIVIL A LA QUE RESPETO,ADMIRO Y OBEDEZCO.SI
HAY UN FUNCIONARIO DEL ESTADO QUE SE MERECE HASTA EL ÚLTIMO
EURO QUE GANEN SON ELLOS.ADEMÁS DE HABER SIDO VICTIMAS DE
ABUSOS DE PODER Y DE AUTORITARISMO QUE CASTIGA AL RESPONSABLE
Y PREMIA AL SINVERGUENZA,SOLO HAY QUE RECORDAR AL NEFASTO Y
GRANDÍSIMO H. P. DE LUIS ROLDÁN.
4ª-RECONOZCO QUE MI TONO HA SIDO MÁS BIEN BRUTAL Y QUE
QUIZÁ SI DICIENDO LO MISMO LO HABRIA DICHO DE FORMA MÁS
CIVILIZADA SE ME HABRIA ENTENDIDO MEJOR.PIDO PERDÓN A QUIEN
SE HAYA PODIDO SENTIR OFENDIDO SIN MOTIVO.PERO TAMBIÉN PIDO
COMPRENSIÓN POR LA RABIA ACUMULADA DE VER COMO CADA DÍA
NOS HUNDIMOS UN POCO MÁS EN EL FANGO CONVIRTIENDO A ESTE
PAÍS EN UN PARAISO DEL MAFIOSO,DE LA MENTIRA Y DE LA
SINVERGUENCERIA,CREYÉNDONOS COMO CORDEROS TODO LO QUE DICEN
DESDE EL PODER A LOS QUE SOLO LES PREOCUPA MANTENER LA
POLTRONA Y SU ALTÍSIMO PODER ADQUISITIVO MIENTRAS EL
PUEBLO VIVE YA A UN NIVEL MÁS BAJO QUE GRECIA Y PORTUGAL
Y LA QUE NOS ESPERA.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies