Noticias - 9 septiembre 2009

Zapatero adelanta que la subida de impuestos quedará por debajo del 1,5% del PIB

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó hoy que la subida de impuestos en la que trabaja el Gobierno quedará por debajo del 1,5% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas, lo que provocará que la presión fiscal siga estando “muy por debajo” de la media europea.

Así lo adelantó hoy Zapatero durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde explicó que, tras la subida, la presión fiscal seguirá siendo inferior a la registrada en el año 2004, a pesar de las difíciles circunstancias y de las mejoras en el Estado de Bienestar introducidas en los últimos años.

Así, la subida de impuestos, según Zapatero, supondrá una contribución a la reducción del déficit y garantizará una capacidad recaudatoria suficiente para atender las necesidades de protección social y de la inversión en infraestructuras. Al mismo tiempo, indicó que se contemplarán incentivos fiscales a las nuevas actividades de la economía sostenible.

Zapatero reiteró que no habrá modificación de las rentas del trabajo y aseguró que las subidas se guiarán, “como no puede ser de otro modo”, por los criterios de eficiencia y equidad fiscal, aunque señaló que su concreción se producirá durante la presentación de la Ley de Presupuestos de 2010.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo, adelantó que los próximos Presupuestos serán los más austeros de los últimos años, aunque garantizarán la protección social, lo que significa mantener los compromisos en materia de pensiones mínimas, prestaciones por desempleo o dependencia. En particular, las pensiones de forma general mantendrán su poder adquisitivo y las pensiones mínimas “lo mejorarán claramente”.

Quizás te interese:   Fomento invertirá 5.700 millones en trenes y obras ferroviarias antes de las elecciones

Según Zapatero, el cumplimiento de esta prioridad y de otras, exigirá una contracción en el resto de partidas de gasto, lo que supondrá un reducción en el gasto medio de los ministerios del 6%, que afectará, principalmente, a los gastos corrientes, a la contención de las retribuciones y a la “restricción radical” de la oferta pública de empleo.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Marc
Guest

normal que diga que estamos por debajo de la media europea, pero no dice que los sueldos tambien, prefiero cobrar mas y que me retengan mas, a cobrar una miseria y me retengan lo mismo…saludos

MERLIN53
Guest

15.000.000.000 de euros. Si lo dividimos por habitante de ESPAÑA oscilaria alrededor de unos 350 euros ( SI PAGARAMOS TODOS ) ¿ De donde salen los 800 euros/español ?. Como sólo pagamos los de CLASE MEDIA – así nos va – DESGOBIERNO ¡¡ DIMISION !!. AUDITORIA a las CUENTAS PUBLICAS (TODAS). ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !!. L I S T A S A B I E R T A S.

Carlos
Guest

Y yo me pregunto, porque no se rebajan ellos un 50% el sueldo antes de apretarnos las tuercas al resto de españolitos que ganamos una miseria. Si por mi fuera, deberíamos TODOS de negarnos a pagar impuestos hasta que ellos, (los politicos con sueldos millonarios) se aprieten el cinturón de duro, que encima todo esto es culpa suya, pero no, ellos a seguir mamando de la burra, y no poco. Lo dicho, que pague su P.M. hasta que se bajen esos sueldazos vergonzosos que cobran.

wpDiscuz

Mira también

Los bancos tendrán 3 meses para aplicar el nuevo reparto de gastos en sus hipotecas

La nueva ley de crédito inmobiliario entrará en vigor a los tres meses de su publicación e…