Ahorro, ni bueno ni malo.

por Carlos Lopez

No hay quien se aclare. Hace un par de años el problema de la economía es que gastábamos mucho y ahora el problema es que ahorramos demasiado. ¿Qué debemos hacer? ¿Gastar o ahorrar?. La respuestas, como suele ser en estos casos es un “ni lo uno ni lo otro”.

Hace un año, hablamos por aquí de “La paradoja del ahorro

Un incremento del ahorro, bajo determinadas condiciones, puede reducir la renta nacional, vamos, hacernos más pobres. La explicación de la paradoja es sencilla: cuando ahorramos más, generalmente consumimos menos. En líneas generales la renta nacional viene determinada por el lado de la demanda, por tanto menos consumo significa menos gasto y esto nos lleva a un menor nivel de renta.

Y ahora viene la cuestión clave ¿Qué entendemos por ahorrar?. Ya que no es lo mismo guardar el dinero debajo del colchón que guardarlo en un fondo de inversión. Para nosotros es algo muy parecido, dejamos de gastar y cada mes tenemos un poquito más, pero para el sistema económico es muy distinto ya que en el primer tipo de ahorro ese dinero prácticamente desaparece del sistema mientras que en el segundo caso el dinero sigue estando en el mercado ayudando a crear capital.

El problema de la crisis actual ha sido doble. Primero comenzó con una desconfianza total ante el sistema financiero, lo cual llevó a sacar el dinero de sitios productivos (lógico, por otra parte, debido a la cantidad de bancos que quebraban) para dejarlo en nuestra casa y por otro lado, hemos pasado, radicalmente de ser unos gastadores compulsivos a ser unos ahorradores obsesivos, todo a un ritmo frenético que las empresas no han podido soportar debido a las previsiones realizadas de stock, maquinaria, materias primas, mano de obra, capital, etc. que se necesita para el escenario de crecimiento que todos manejabamos. Intentad poneros por un momento en el caso de los empresarios, autónomos o pequeños comercios que ven como las ventas no llegan al 50% de sus previsiones ¿Que hacemos con lo que compramos y ahora nos sobra? ¿Y con los que contratamos y ahora no son necesarios?.

Por tanto, el ahorro en sí no es el problema la clave está en cómo se ahorre (productivo o no) y en el cambio de tendencia de los consumidores ya que si éste se produce de una manera suave sería más previsible por todos con su correspondiente impacto en los planes de las empresas.

Pero como a fin de cuentas todo se basa en la confianza, lo miraremos positivamente pensando que un incremento en el ahorro significa un incremento en el gasto futuro lo que equivale a un equilibrio a largo plazo y vuelta a un ciclo expansivo.

Hasta que llegue ese día, seguiré ahorrando un poco…

344 comentarios

Copero 9 septiembre 2009 - 7:15 AM

Cuando gobernaba Aznar:

· Bajar impuestos eran favores a sus amigos, los ricos.
· Subir impuestos era un expolio a los obreros.

Ahora que gobierna ZP:

· Bajar impuestos es de izquierdas (ZP dixit)
· Subir impuestos es solidario (De la Vega dixit).

Un cordial saludo.

responder
papeles pa tos 9 septiembre 2009 - 7:15 AM

joer, clopez
al final te ha convencido icg

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 7:23 AM

Buena lectura de cartilla, Carlos, y buenos días ante todo.

Pero que yo sepa, el ahorro siempre es una forma de inversión (salvo que se meta debajo del colchón, por supuesto). Esa inversión se objetiviza (como diría Kant) o se materializa según la forma de ahorro elegida:

Si lo que hacemos es un depósito en un banco, el banco se cubre para darnos el interés en deuda pública principalmente (letras del tesoro), cosa que, por lo visto, lo está demandando el Estado como el drogadicto a la heroína cuando tiene mono.

Si lo que hacemos es un fondo de inversión, se cubre, parte en deuda pública y parte en empresas, mayormente del Ibex, que son las que realizan la inversión (inversión indirecta).

Y ya no hablamos nada de los hedge funds, acciones, etc.

El problema no es que ahorremos mucho. Es que no hay nada que gastar (y aquí, los 4 duros que podamos haber ahorrado en 2 años no representa nada al lado de las hipotecas a las que nos vemos sometidos).

Un cordial saludo.

responder
Otro más 9 septiembre 2009 - 7:33 AM responder
ICG 9 septiembre 2009 - 7:34 AM

Buenos días!
 
Muuuchas gracias Clopez por el comentario de hoy… 9/9/2009; ¡queda declarado día del AHORRO!
 

En mi opinión… los pobres como nosotros que tenemos que madrugar y trabajar (sí, somos pobres), nunca es suficiente el ahorro que podamos realizar. Siempre es poco… siempre sale algún imprevisto que te fastidia el día, la semana, el mes…
 
Lo mejor es divertirse ahorrando… y así no supone ningún esfuerzo. Si lo interiorizas luego no te cuesta ahorrar! Es lo mismo que pasa con el consumismo… que si te acostumbras, luego no paras de gastar.
 
Mis consejos están destinados a buscar en el AHORRO la FELICIDAD. Si no te timan ya eres feliz! jaja!
 
Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido e intentar ser feliz practicando esa filosofía.
 
El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.
 
No digo más que… ahorrad y no malgastéis porque nos lo digan los mandatarios de nuestro país o nos lo repitan por la tele mil veces.
 
Mis consejos están aquí: http://www.euribor.com.es/2009/03/02/la-prudencia-y-el-miedo/comment-page-5/#comment-182850
 
Que tengáis buen día y vamos todos a AHORRAR un poquito!

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 7:35 AM

Por cierto, a ver si hay algún forero que no trabaje ni estudie y nos pueda ir diciendo lo que nuestros parlamentarios debaten en el parlamento sobre la CRISIS ECONÓMICA…
 
¡El debate lo retrasmiten por la tele a las 9 horas!
 
Gracias.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 7:36 AM

# 2 , papeles pa tos
9 de Septiembre de 2009, a las 7:15.

joer, clopez
al final te ha convencido icg
———
 
A Clopez lo he metido en la secta del Ahorro… al estilo Kaká !!! jejeje!!!
 
¿Os apuntáis?  Dios os salvará del consumismo……

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 7:38 AM

# 1 , Copero

Copero, ahora que gobierna Zp:
 
Los subsaharianos preguntan ¿Qué es “favores”?
Los marroquíes preguntan ¿Qué es “amigos”?
Los ecuatorianos preguntan ¿Qué es “ricos”?
Los rumanos preguntan ¿Qué es “expolio”?
Los chinos preguntan ¿Qué es “obreros”?
Los ingleses preguntan ¿Qué es “izquierdas”?
Y el resto, los españoles, nos preguntamos ¿Qué es “solidario”?
 
Un cordial saludo.
 

responder
Valvules 9 septiembre 2009 - 7:50 AM

Ahorro… gran tema…
 
Me ha llamado la atención la frase acerca del ahorro “si éste se produce de una manera suave sería más previsible por todos con su correspondiente impacto en los planes de las empresas”.
 
Pues a mi no me parece que se pueda ser suave en el ahorro… es una actitud “o ahorro o no”, pero no “este mes ahorro 50, y al otro 70 y al otro 100, no sea que las empresas de este país se resientan”.
 
Por otro lado, cuando termine 2009 y la mayoria de hipotecados dispongan de más a fin de mes (porque la totalidad de hipotecas se habrán revisado a la baja), probablemente suba un poco el índice de consumo.
 
Y eso que yo no tengo nada claro (creo que coincido con la “filosofia ICG”) que debamos seguir consumiendo por consumir, ni que las empresas deban aspirar a crecer indefinidamente… más bien estoy a favor de una deflación moderada que sitúe los precios en los niveles que nunca debieron haber abandonado.
 
Off-topic: Nadie ha dicho nada todavía por estos lares acerca del referendum del dia 13 en Arenys de Munt? Gracias por la consideración (Ironic mode on).
 
Saludos,

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 7:56 AM

# 8 , Maño H20

Como siempre Maño, genial. Se vé quién tiene el don de la palabra.

Ayer, aprovechando que era fiesta local en Córdoba, aproveché para ponerme al día en el foro, y ví tus inquietudes por lo de la deuda perpetua.

Lo escuchaste, seguramente en la Cope el día 2 de septiembre creo (por si quieres bajarte el podcast) en la tertulia económica (y creo que fué el prof. Velarde, pero no me hagas mucho caso, pues hablo de memoria).

A mí me suena a “Algo” parecido a las preferentes de los bancos, pero sin darte un interés. Al tenedor de la deuda pública se le dice que se le reconoce la deuda, pero no se le paga.

Así, si, por ejemplo, mañana el Estado hiciese ésto, y tuvieses 10 millones en deuda pública, pues tienes eso, un papelito donde dice éso, que tienes 10 millones en deuda y ya está.

Al ser un papelito tan ilíquido, es muy difícil deshacerse de él, por lo que yo, que tengo una multa de 10 millones de euros (ahora soy un Megatrader Suizo), me puede ser interesante, darte un millón en billetes por tu deuda de 10 millones en papelitos, con lo que tú recuperas algo de lo perdido, y para mí, la multa queda en 1 millón.

Ahora, no me preguntes quién la tiene, dónde se puede comprar, o si trae cuenta para una multa de tráfico de 300 €.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 8:00 AM

#3 Copero

Buen día, un fragmento de tu comentario:

 “…Si lo que hacemos es un depósito en un banco, el banco se cubre para darnos el interés en deuda pública principalmente (letras del tesoro)), cosa que, por lo visto, lo está demandando el Estado como el drogadicto a la heroína cuando tiene mono….”  

Me trae a la mente una pregunta que hace tiempo me da vueltas y no terminaba de “salir”, y que no va dirigida personalmente a tí .

Si el Estado se endeuda para que no caigan los bancos, y éstos compran letras del tesoro… ¿no será que encima de salvarlos, luego los bancos sean los principales acreedores del Estado?

Un saludo

responder
VivalaTierra 9 septiembre 2009 - 8:01 AM

Ejemplos de subvenciones reales taurinas:
 

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) pagará la remodelación de su plaza de toros con dinero del Fondo Estatal para Inversión Local. Este fondo es el que el Gobierno ha destinado a los ayuntamientos para la lucha contra el desempleo y la reactivación de la economía, y que debe invertirse en obras de interés social: patrimonio, servicios, medio ambiente.

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinó casi 500.000 euros (80 millones) sólo a la promoción de actividades taurinas en los ayuntamientos, y otros 110.000 (18 millones) a varias asociaciones taurinas. La cantidad total es casi el triple de la ayuda destinada por el mismo Organismo a las ONG que realizan tareas humanitarias en Perú tras el terremoto. En el BOCM 117, de 14 de mayo, nuevamente se “convocan ayudas para el ejercicio 2007, destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas con el fin de potenciar al máximo la Fiesta de los Toros en el ámbito de aquella”, destinando un total de 500.000 euros (80 millones) a este concepto, con 12.000 euros (2 millones) como máximo para cada ayuntamiento.

 

La Junta de Andalucía subvencionó con 300.000 euros (50 millones) a la asociación andaluza de escuelas de tauromaquia “Pedro Romero”

 

La reforma y cubierta de la Plaza de Toros de Tarragona costará 10.900.000 euros (1.800 millones) en la primera fase, más unos 7.000.000 euros (1.100 millones) en la segunda. Algunos datos interesantes sobre la plaza de toros de Tarragona, que recibe casi 3.000 millones de pesetas para reformas y cubierta:

¿Estás de acuerdo?
Pues manifiéstate http://www.yotampoco.org/home.php?lng=00001

responder
alex 9 septiembre 2009 - 8:02 AM

estoy harto de hablar tanto,tomemos  los bancos

responder
Spartano 9 septiembre 2009 - 8:04 AM

# 6 ICG,
Algún forero que ni trabaje ni estudie … pues entonces tu mismo vales…

responder
Soy pobre 9 septiembre 2009 - 8:04 AM

# 6 , ICG

existe la radio, y normalmente es compatible con el trabajo

responder
VivalaTierra 9 septiembre 2009 - 8:05 AM

La joint venture formada por Samsung SDI y el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, SB LiMotive, invertirá 500 millones de dólares (350 millones de euros) hasta 2013 en el desarrollo y mejora de las baterías de ión de litio y de los sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, según anunció hoy el presidente de la compañía, Young Woo Park. La compañía conjunta indicó que estos vehículos se desarrollarán en serie durante la primera mitad de la próxima década.

responder
enpositivo 9 septiembre 2009 - 8:08 AM

Especial:

Las promotoras que venden, que dan y que se retiran

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/08/099883-especial-promotoras-venden-dan-retiran

.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 8:08 AM

# 11 , eltonto

Yo, la relación entre Estado y Bancos, la veo más bien, como dos tíos que se tienen mutuamente cogidos por las pelotas, y uno le dice al otro: como aprietes tú, aprieto yo…

La cosa, como la veo no es del todo así: en teoría, el Estado compra basura tóxica a los bancos con opción de recompra (al menos en teoría). Si aprieta el banco…

…En la práctica, es un avalista de una propiedad megahipotecada.

Un cordial saludo.

responder
Tril 9 septiembre 2009 - 8:10 AM

El consumo de gas entre enero y junio de este año cayó en España el 15,3% con respecto al mismo periodo del pasado año, debido principalmente a los descensos de la demanda convencional y del sector eléctrico, con unas caídas del 10 y del 23% respectivamente, según la Comisión Nacional de Energía (CNE). En lo que va de año, el mercado español se ha abastecido de doce países, siendo el principal Argelia, con un 30,5%, seguido de Egipto, con el 15%, Trinidad y Tobago, con el 12,5%, Qatar, con el 12%, y Noruega y Nigeria, con el 11 y el 10,6%, respectivamente.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 8:13 AM

# 11 , eltonto

Es más, plantéate lo siguiente:

Si los bancos tienen dos duros para prestar (cogidos vía Estado), a quién crees que se lo prestarán? Al Estado, que en teoría es el más solvente de los clientes (Vía deuda pública) o a un particular o empresa? (en un entorno de crisis).

Luego nos preguntamos por qué no fluye el crédito…

Un cordial saludo.

responder
k 9 septiembre 2009 - 8:17 AM

     Cuentito de vacaciones
 
     ==     Temporada de verano..
 
     ==     Balneario Costa Brava
 
Una gran ola cubre parte de la playa y se lleva a un chico que estaba allí jugando con un palita.
 

 
 Su padre Josep, desesperado, deja de jugar a la Petanca y corre hacia la orilla, mira al cielo y se dirige directamente a Dios:
 
“Dios mío…soy yo, Josep, no pots hacerme esto a mí… no pots llevarte al nen… yo siempre he sido un buen catalán, observante, ayuno, cumplo todo lo que dice la religión al pie de la letra, no pots hacerme ésto Dios… te pido por favor… voy a misa, a Montserrat, colaboro con la comunitat… por favor… devuélveme a mi hijo… tráelo de nuevo junto a mi…”
 
En ese momento, un rayo rompe el cielo , un estruendo silencia a los veraneantes… sin duda es una señal de Dios para Josep… una nueva ola llega desde el mar… y regresa al niño a la orilla…
 
Josep es testigo del milagro, su amado hijo ha vuelto…
 
Entonces, con lágrimas en los ojos, vuelve a mirar al cielo, respira profundamente y le dice al Supremo:
 
          
“Señor… 
 
 ¿…y la palita….?

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 8:26 AM

6, 15 ¿De verdad os interesa lo que puedan decir nuestgros parlamentarios sobre la crisis? Si de ese forod e discusión saliera alguna medida, todavía, pero el gobierno ya ha tomado las suyas y no las va a cambiar por un debate…ni éste ni otro que hubiera.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 8:30 AM

“Habrá otra crisis financiera”
El ex titular de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan, le dijo a la BBC que la economía global afrontará una nueva crisis.

responder
Otro David 9 septiembre 2009 - 8:33 AM

Una buena forma de ahorrar es haciendo botellon… ah, no, que lo han declarado ilegal para que los mafiosos de los pubs y discotecas te sigan cobrando la copa a 8 euros, mientras periodistas incapaces de analizar los fenomenos sociologicos con la mas minima profundidad intelectual se preguntan por qué los jovenes están tan locos como para hartarse de que les tomen el pelo, dada su excelente situacion económica, como por ejemplo tener 0 ingresos mientras estudian, con pisos a precios estratosfericos, con hipotecas eternas y contratos temporales y explotados por 900 euros. Señores de la prensa, ¿No será que están un poco hartos de que les toquen TANTIIIIIIIIIISIMO los coj… perdón, la moral?

responder
Tril 9 septiembre 2009 - 8:33 AM responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 8:45 AM

A Prisa la acusan de lo mismo que aquí en Portugal…curioso

El grupo español es propietario de la primera cadena de televisión de Portugal
Prisa interviene en la campaña electoral lusa
Despìde al director del informativo de la cadena TVI, muy crítico con el presidente socialista Sócrates

responder
_Xavi_ 9 septiembre 2009 - 8:50 AM

Bueno, esta brusquedad de pasar del gasto desmedido al ahorro compulsivo esta vez ha sido para mi por varias causas, la primera el exceso de información en muchos  casos dada por periodistas que con pocos conocimientos economicos no hacian mas que repetir “Subprime” sin saber que significaba.
La falta de cultura economica popular que tenemos en este Pais, que juntado con una época de bonanza mas larga de lo normal adulterada por la facilidad de conseguir dinero “barato” que en muchos casos no nos hacia ver el precio real de las cosas y comprar a precios que ahora a todos nos parecen mas abusivos que antes.
 

responder
dave 9 septiembre 2009 - 8:52 AM

#24
Estoy completamente de acuerdo.
Lo mismo que los cines entrada 7,50 euros x 2 mas palomitas, refresco… 25 euros

Emule + adsl = 29 euros mes y 20 peliculas

responder
Neo-ICG 9 septiembre 2009 - 8:54 AM

Hoy, Carlos López nos dice… “Ahorro, ni bueno ni malo.”

Yo creo que el Ahorro nunca es malo… lo que si es NON GRATO para los intereses de algunos interesados en que la gente gaste todo lo que tiene… y así ganar ellos.

El ahorro es siempre bueno, SIEMPRE.

De hecho… ya lo dicen los refranes:

“De donde no hay… no se puede sacar” o “Guarda en vacas gordas y no despilfarres… que cuando lleguen las flacas no conservarás ni un amigo de los que tenías en vacas gordas”.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 8:54 AM

Autónomos: ciudadanos de tercera
Me produce gran tristeza día a día escuchar a los medios de comunicación y que nunca jamás se haga una pequeña reflexión sobre la tremenda situación que están viviendo más de 400.000 autónomos y sus familias que, desde que se inició la crisis, no han percibido ni un solo euro para poder sobrevivir. ¿Qué está pasando en esta sociedad, a los políticos, incluso a los propios ciudadanos que se permite considerar a más de 3.200.000 autónomos como seres de tercera?

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 8:55 AM responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 8:56 AM responder
Copero 9 septiembre 2009 - 8:59 AM

# 28 , dave

Emule + adsl = 29 euros mes y 20 peliculas

Veo tu apuesta y la subo:

http://www.peliculasyonkis.com/ (buscar descarga directa desde servidor megaupload a la derecha): http://www.peliculasyonkis.com/lista-peliculas/servidor/megavideo-megaupload/0/

ONO 3 MB + Llamadas + Mantenimiento y lo demás: 35 € + IVA (todo incluido).

Unos 40 MB al mes y una película por hora. Y si en lugar de Windows, tienes Linux, donde puedes visualizar ficheros a la vez que se descargan, le das a descargar, y al minuto, la empiezas a ver del tirón hasta el final (y si te ha gustado, le das a guardar, y si no, cancelar, ya que habrá acabado la descarga un buen rato antes).

Pero NO LO HAGAIS, salvo que se trate de una COPIA DE RESPALDO del original que tengáis, o hayáis tenido y vistos obligados a tirar porque se rayó el disco. Cosas de la SGAE.

Un cordial saludo.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 8:59 AM

Voy a fundar la Plataforma “NO A LOS CINES Y A LOS GIMNASIOS”.

Son la mayor chorrada inventada por el consumismo de la última década.

Se pueden ver pelis gratis en casa bajándolas del emule y conectando el ordenador a la tele (quien pueda) y hacer ejercicio corriendo por la calle y los parques, cuatro abdominales, cuatro flexiones… y en forma.

¡¡¡ NO A LOS GIMNASIOS !!!
¡¡¡ NO A LOS CINES !!!

Eliminad estos gastos y tendréis unos 100 euros más al mes de sobra en el bolsillo.

Saludos y… ahorrar es divertidooo! :D

responder
ahorrocompulsiv 9 septiembre 2009 - 9:00 AM

El ahorro cada vez mas se esta convirtiendo en una rara filosofia de vida. Estamos educados en el consumismo y a la gente que le comentas que no tienes hipoteca, o todabia peor, que no tienes tarjeta de credito, te mira como si fueras un bicho raro, un marginal, un asocial. Nos ha hecho creer que es normal o incluso que es sano consumir y nos dicen hay que consumir para salir de la crisis !! y que es cuestion de confianza ¿Perdon?
Hace años que perdi la confianza y no creo que la vuelva a recuperar. Perdi la confianza en la clase politica y en todo aquel que me decia, vamos a solucionar tus problemas. No señores nuestros problemas, por regla general, igual que los creamos nosotros, tenemos que solucionarlos nosotros y la mejor forma de solucionarlos es no creandolos. No estoy dispuesto a vivir por encima de mis posibilidades y tampoco quiero hacerlo, por mucho que nos vendan ese modelo en la television.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 9:04 AM

# 35 , Copero

Ya veo que dominas….. ¡Eres el put… amo!

Y al final sueltas ese endemoniado, pícaro y MALÉVOLO… “NO LO HAGÁIS”.

Jajajaaaaaaaaa!!!!!!!! :D

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:04 AM

El pleno del Congreso rechazó ayer la proposición de Ley del grupo parlamentario del PP para rebajar el impuesto de sociedades del 25% actual al 20% con el fin de incentivar la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas y promover el trabajo de los autónomos.

La iniciativa fue rechazada por el PSOE, ERC-IU-ICV y BNG, mientras que CiU, UPyD y CC votaron a favor y el PNV se abstuvo.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, defendió una rebaja del impuesto de sociedades para las pymes del 25% al 20% porque lo consideró esencial para salir de la crisis y exigió al Gobierno que rectifique y apueste por los emprendedores, que son la fuente de riqueza. Advirtió de que el pueblo español entiende que la solidaridad empieza por tener un puesto de trabajo y tener capacidad de renta y acusó al Ejecutivo de tener una voracidad presupuestaria sin límites al tirar de la chequera de los españoles y rozar un déficit público que da vértigo. En el mismo sentido, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre argumentó el voto favorable de su grupo a esta iniciativa porque dijo que supone dar un signo de confianza a los emprendedores con grandes dificultades de financiación y generaría inversión y puestos de trabajo.

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 9:09 AM

# 39 , Droblo

Hoy me he propuesto ser malo.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Montoro.

Pero….. propuesta rechazada.

Luego nos empeñamos en decir que los que conducen al revés son otros. Por ejemplo los británicos.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 9:10 AM

#20 Copero

Por eso digo que no hay empleado público más caro que un banquero privado.

responder
b 9 septiembre 2009 - 9:10 AM responder
Daniel 9 septiembre 2009 - 9:13 AM

No soy un entendido en economía, pero para mí  no es lo mismo consumir un producto importado, cuyo beneficio se dirige a crear empleo comercial y poco más, a consumir un producto fabricado en el país, donde el beneficio se dirige a toda la cadena de producción, comercial y se pagan más impuestos.
En este sentido, creo que para cualquier país es más rentable fomentar el consumo interno, que de alguna forma, beneficia indirectamente a los propios consumidores.
Por tanto, en el equilibrio entre el ahorro y el consumo, ahorrar y consumir productos nacionales en épocas de crisis, creo que es buena elección.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 9:16 AM

# 37 , ahorrocompulsiv

El ahorro cada vez mas se esta convirtiendo en una rara filosofia de vida…
————-

MEEECCC…!!! Error garrafal. Lo que es y era una “rara filosofía de vida” es el CONSUMISMO de las últimas dos décadas. Esto ha sido lo raro: a ver si nos entra en la cabeza.

Mis padres y mis abuelos JAMÁS han consumido lo que se consume ahora.

Hazme un favor: ¡Pregúntales!

Verás que te dicen que ellos aún no han ido a Punta Cana, ni a Cuba, ni se cambian de coche antes de que tenga 15 años, ni van de restaurantes cada fin de semana, ni se compran ropa cada mes, ni complementos de Zara, Mango y demás tiendas…… ¡NOOO!

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:18 AM

ZP está diciendo que quiere conseguir un número estable de 400 viviendas construidas al año…¿Pero no quer´ian cambiar el modelo productivo?

responder
Capi__ 9 septiembre 2009 - 9:20 AM

 
IGC  – Que me acabas de mandar al paro tio. Que yo trabajo en un gimnasio, y se hacen más cosas que flexiones y correr. jajajaja.
 
Respecto a los CINES hay una cosa que no me queda clara si pierden tanta pasta,¿ porque siguen abriendo salas?. En Zaragoza se han abierto en 3 años unas 30 Salas de proyección. De esas super modernas con butacas rojas que al final son un timo porque ni vibran ni nada.  Yo creo en el cine, porque una buena peli en una pantalla enorme y con un buen sonido está muy bien y merece la pena pagar.  Pero pienso que la gente ha dejado de ir al cine, porque sencillamente las pelis eran una mierda y la calidad de las imágenes y sus planos tampoco merecían ser vistas en una pantalla expectacular, ya que hoy en día caulquiera puede comprar un 50″ en Media Mark.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:21 AM

46 ¡Anda Zape! Claro, es que dice que el 40% del empleo está ligado a la construcción…qué descubrimiento…construimos más y así acabamos con el paro.

responder
estokees 9 septiembre 2009 - 9:22 AM

El coste por hora trabajada aumentó el 9,1% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por actividades, todas aumentaron el coste por hora trabajada pero la mayor subida la registró educación (15%), construcción (11,6%) y las industrias extractivas (11%).

responder
DAVE 9 septiembre 2009 - 9:29 AM

#35 COPERO

Yo tengo una duda respecto a la SGAE si pago un canon en mis dvd virgenes, en mis cds virgenes, en mi movil, en mi cuota de adsl, en mi mp4… entonces ya tengo derecho a grabar lo que quiera puesto que estoy pagando el canon de copia.
Otra cosa será lo que piden a bodas, o a representaciones populares pero mi parte ya está cubierta, al menos eso entiendo yo y creo que juridicamente es defendible.

responder
dave 9 septiembre 2009 - 9:32 AM

#45
ICG pasame el telefono de tus padres y de tus abuelos que los llamo y me cuenten.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 9:32 AM

# 46 , Droblo

ZP está diciendo que quiere conseguir un número estable de 400 viviendas construidas al año…¿Pero no quer´ian cambiar el modelo productivo?
———

Droblo… ¡que ha sido bromaaa! No ves cómo ZP se está riendo… Sólo ha sido un globo sonda. Ahora, un poco más tarde, volverá a salir para decir que ha sido una broma y que propone realmente un cambio de modelo productivo orientado al nuevo turismo y a la rehabilitación de viviendas, además de dar ayudas a automovilísticas para que se queden en España… eso sí, sin pedir nada a cambio.

Juas, Juas !!!!!

Me encantan los monólogos de Zapateroooooo!

responder
DDM 9 septiembre 2009 - 9:33 AM

# 45 ICG
Mis padres y mis abuelos JAMÁS han consumido lo que se consume ahora.

Hazme un favor: ¡Pregúntales!
———————————————————————————-
A LA FAMILIA DE ICG (ABUELOS Y PADRES)
 
¿Han consumido algo o por el contrario hay que culpar directamente a la mutación genética?
 

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 9:34 AM

# 51 , dave

¿No tienes padres ni abuelos? Qué triste tío… ahora te paso mi móvil y quedamos a tomar una cervecita y me cuentas.

¡Aquí tienes un amigo y un hombro en el que llorar!

Saludos.

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 9:38 AM

# 46 , Droblo

Solo 400???
Incluso eso es demasiado, si no que le pregunten al G14, si es que todavía existe.

Será a degüello…

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:39 AM

Sigo creyendo que a nivel global se ha evitado la deflación:

El IPC preliminar de agosto de Alemania subió un 0,2% respecto al mes anterior y se mantuvo estable en términos interanuales. La inflación germana repite así los datos del mes anterior y se mueve según las previsiones del mercado.

responder
Soy pobre 9 septiembre 2009 - 9:39 AM

ZP dice que esta convencido que saldremos, y a dicho que va haber un ajuste de fiscalidad, (no ha dicho subida de impuestos), y economia sostenible, y que lo peor a pasado, ahora todo para arriba

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 9:39 AM

# 50 , DAVE

No es tan sencillo como lo dices, y hay que hilar fino si no quieres verte perseguido por estos “individuos”.

Lo que pagas en concepto de canon es el derecho a la copia privada, siendo poseedor de una obra original en concepto de copia de seguridad, sin ánimo de lucro y sin difundir la obra.

Lo que te bajas del emule y lo grabas en un cd, es una falta, en teoría.

En la práctica: nadie puede probar que no hayas sido propietario del original, y tu hermano o un amigo lo haya rallado, y hayas tenido que recurrir a otras vías para ejercer tu derecho a la copia privada. Con el emule no se hace una difusión de la obra, ya que nadie distribuye la obra, sino partes de la misma.

Para probar dicha falta, deben cometer un delito, que es violar tu privacidad en las comunicaciones, y obtener tu nombre y dirección a través de la IP, que debe suministrársela tu proveedor de servicios de internet, y, a día de hoy, no lo hacen, sabedores de que al hacerlo, perderían a casi todos sus clientes (quién quiere ADSL a 10 MB para leer el correo).

E incluso, en las bodas, también hay posibilidad de recurso, ya que hay jueces que lo consideran fiestas privadas, y para obtener pruebas implica que te has colado en un domicilio privado (delictivo) y has realizado una grabación sin conocimiento ni consentimiento de la otra parte (también delictivo), aunque algún jurista podrá matizarte más este punto.

Y tercero, que no miren mucho el ordenador de ZP, que con hijas adolescentes, también debería acabar acusado de piratería.

En resumen, a día de hoy, el “pirateo” no está penado en España.

Un cordial saludo.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 9:39 AM

“Pero como a fin de cuentas todo se basa en la confianza, lo miraremos positivamente pensando que un incremento en el ahorro significa un incremento en el gasto futuro lo que equivale a un equilibrio a largo plazo y vuelta a un ciclo expansivo”.

Totalmente de acuerdo, ahorrar es aplazar un gasto. Si no, serás el más rico del cementerio. Es todo lo contrario de endeudarse, que es adelantar un gasto.

En estos términos ¿Se considera ahorro guardar un dinerillo mensualmente para amortizar hipoteca a fin de año?. Porque claro, cuando llega la revisión de mi hipoteca y amortizo, me da la sensación de que mi ahorro anual ha sido cero, cuando en realidad me aprieto más el cinturón que Escarlata O’Hara el corsé.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 9:41 AM

Autónomos: ciudadanos de tercera
Publicado el 09-09-09 , por Pedro V. Mezquida

En esta nota, el presidente de ASNEPA hace los siguientes comentarios, con los que estoy en absoluto desacuerdo:

“La realidad del autónomo no es otra que, después de estar durante años generando negocio, es decir puestos de trabajo, riqueza, estabilidad en el empleo, etc…, nos encontramos abocados a la más completa ruina, tanto personal como económica”.

“No olvidemos que el autónomo arriesga no sólo su nombre en su negocio, sino también su patrimonio. Cuando las cosas van mal, lo perdemos todo, y cuando las cosas van bien, ganamos todos con estabilidad, empleo y riqueza.”

Es decir, que un autónomo es un tío que lo es para generar empleo y riqueza para los demás, y nunca para sí mismo. Y un asalariado no genera riqueza, es un parásito de la economía, un impuesto más.

“…Nos encontramos totalmente desprotegidos frente al resto de ciudadanos asalariados…”

Entonces, cuando todo va bien, el autónomo considera al asalariado un tonto mileurista que depende de horarios y de un jefe, y cuando le va mal el asalariado es un enemigo porque cobra el paro.

¿O nos quieren hacer creer los autónomos que en la época de la Champions League ganaban mil euros por mes?

Lo que necesitan los autónomos es CRÉDITO, y esto se lo niegan los bancos, no los asalariados.

responder
a 9 septiembre 2009 - 9:42 AM

La confianza del consumidor en Reino Unido alcanzó en agosto su nivel más alto en el último año. Este índice subió hasta los 63 puntos, su mayor cota más alta desde mayo de 2008, desde los 61 puntos del mes anterior.

responder
eva 9 septiembre 2009 - 9:43 AM

Hola a todos, una preguntita, acabo de leer que ZP piensa que la recuperación no será vigorosa si no se reanima el sector inmobiliario.
Me asusta, creo que la construcción no puede ser, por definición, el motor de una economía, pues es finita, mientras que la empresa y la innovación, no tienen un límite tan marcado, y se pueden transformar y perdurar en el tiempo.
¿Que os parece?
No es pa echarse a temblar?

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:44 AM responder
Breogan 9 septiembre 2009 - 9:46 AM

# 5 , ICG

¿No te es mejor dedicarle menos tiempo al foro y dormir un poquito más?. Vaya madrugones foreros que te pegas!!.

Por lo de ahorrar, te va pasar como un señor que conocí que vivió toda la vida en la miseria, arrastrado y trabajando en el campo hasta que murió. No entraba en el bar por no gastar y no comía nada que no le diese el campo o su vaca. A su única hija, que pasó malos momentos económicos nunca la ayudó y el día de su muerte dejó en herencia más de 100 M de pts, sobre el año 2000 murió. A parte de cuantiosos terrenos y solares. Para cuando murió su hija ya tenía una posición económica estable y poco le ayudó la herencia, salvo para comprarse un piso en la playa y un coche nuevo (que yo sepa).

¿Realmente piensas que merece la pena tanta miseria?. Una cosa es NO endeudarse y otra sólo pensar en el ahorro.

responder
chicap22 9 septiembre 2009 - 9:47 AM

Buenos días,
Estoy oyendo al Sr. Zapatero, y creo que como siempre va tarde, o nos toma el pelo.
Dice:
El 40% de los empleos destruidos proviene del sector de la construcción.
Hay que dar salida al gran stock de viviendas, mediante créditos, y aprovechar lo bajo que está el Euribor, etc.
Hay que reestructurar el sector de la construcción, evitar burbujas especulativas en  el futuro, etc.
Por favor que se marche ya, que no se entera  ni él, ni sus ministros,  ni sus 77 asesores.
 
Sr. Zapatero no nos engañe más, que somos los que mantenemos al País, y a toda la pandilla de políticos.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:47 AM

Van a sacar un plan E SEGUNDA PARTE:

El nuevo Fondo de Inversión Local de 5.000 millones de euros destinado a que los ayuntamientos promuevan inversiones productivas, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 16 de octubre para que las obras que sufrague puedan iniciarse en 2010.
Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno monográfico sobre economía y empleo que se celebra en el Congreso, en el que explicó que las actuaciones que financia este nuevo fondo local son de carácter más estratégico que el anterior y necesitan un tiempo más largo de preparación que las obras promovidas por aquel.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 9:49 AM

# 14 , Spartano

# 6 ICG,
Algún forero que ni trabaje ni estudie … pues entonces tu mismo vales…
—————-

Jajajaaa!!! ¡Tú sí que vales!

Pues siento mucho decirte que trabajo hace 8 años en una multinacional (en RR.HH) y además estudio una Diplomatura (Relaciones laborales) y además, de no ser porque me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla… ¡también jugaría a fútbol federado!

Un besooooooo!!!!! Quedas invitado a una cervecita.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 9:49 AM

Sí nos va:

“El coste por hora trabajada creció un 9,1% en el segundo trimestre, según el INE”

http://www.fundacionlaboral.org/web/esp/noticias_europaPress.asp?id=680285

responder
Breogan 9 septiembre 2009 - 9:51 AM

# 68 , Droblo

Querrás decir que van seguir despilfarrando y camuflando las cifras del paro…

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 9:51 AM

# 69 , ICG

No des tantos datos, que como te reconozca el jefe, se te acabó el chollo ¡y a estudiar solamente!

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 9:51 AM

# 68 , Droblo

Van a sacar un plan E SEGUNDA PARTE:….
——

¡Las segundas partes nunca fueron buenas!

Me encanta el cambio de modelo productivoooooo….. ya me quedo más tranquilo. Ahora sí.

¡Me voy a hacer la maleta!

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:54 AM

Por cierto, hay un dato yanqui de anoche que ha pasado desapercibido pero que soprende y está relacionado con el artículo de hoy:

 los créditos al consumo de julio bajaron 21.600 millones de dólares, la mayor bajada en un mes de la historia
http://www.marketwatch.com/story/us-consumer-credit-down-record-amount-in-july-2009-09-08?siteid=bnbh

parte se puede explicar porque al aumentar el ahorro se necesitan menos créditos pero el mayor porcentaje seguro se explica por un menor consumo.

responder
MACGREGOR 9 septiembre 2009 - 9:56 AM

AHORRO, bonito tema para hoy.
Ayer me preguntaba un amigo sobre la mejor inversión para unos pocos ahorros.

En mi caso lo tengo clarisimo. AMORTIZAR.

Mi mujer y yo tenemos dos prestamos hipotecarios.
El gordo lo revisaron hace poco y ahora pagamos el suelo (2,25%)
El flaco lo revisarán en diciembre y ahora pagamos el 6,15%.

En ambos casos muy por encima del precio del dinero.
Como esta situación se continuará dando con casi total seguridad durante toda la vida de los prestamos, siempre nos saldrá mejor amortizar que cualquier clase de inversión.

Así que le aconsejé a mi amigo que haga como yo. Tenemos un colchoncito a mano en una cuenta de ahorro (mes a mes) por si hay un imprevisto y lo que vamos ahorrando lo amortizamos en el prestamo más caro.
Le expliqué el post de esta web, aquel de las peras y las manzanas, cuota o plazo. Que personalmente prefiero rebajar cuota pero que es exactamente lo mismo.

No suelo hablar en profundidad de temas económicos con mis amigos, así que inicialmente me sorprendió su ignorancia económica.
Pero enseguida recordé que en este tema yo era más “tonto” todavía antes de interesarme y mirar sitios como este.

Deberían incluir en la enseñanza obligatoria como mínimo a nivel de cultura general algo de economía “doméstica”.

A mi amigo le parecieron bién los argumentos matemáticos (del post cuota o plazo) pero seguía desconfiando.
¿Como va a ser lo mismo quitar cuota que plazo?…no lo veo claro.

El argumento que le confirmó y despejó sus dudas fue:

¿Si fuera mejor para el cliente una de las dos opciones no crees que los bancos le habrían hecho pagar una comisión?

Un saludo a todos.

responder
Sueco 9 septiembre 2009 - 9:59 AM

Lleváis dos días hablando del ahorro y me parece bien pero en mi opinión hay algunos comentarios que rozan lo miserable.
Yo creo en el ahorro, en no vivir al limite y mi situación personal me permite tener unos ahorros importantes.
Pero yo debo ser un pakito de esos que comentáis tengo hipoteca, tengo un crédito personal para el coche, uso tarjetas de débito y la visa, estoy apuntado en el gimnasio y salgo con mi mujer y mis amigos a cenar por ahí muy habitualmente.
A la conclusión que quiero llegar es que la situación de cada uno es diferente y no se puede generalizar la vida son dos días y yo la quiero disfrutar.

responder
Soy pobre 9 septiembre 2009 - 10:00 AM

Rajoy dice que que ofrece pacto si no subida de impuestos y reajuste del gasto publico

responder
SCARAMOUCHE 9 septiembre 2009 - 10:01 AM

Lo que ha escrito Clópez hoy lo he entendido pero pensando un poco solo a medias.

El tema es que a mí me gusta jugar a golf (igual que a otros la caza, por cierto más cara que el golf, la pesca….), y una vez al año voy a jugar con unos colegas a Murcia al Polaris, y hay algo que veo que no me deja indiferente y es ver la cantidad de alemanes jubilados que se tiran meses enteros allí jugando y pasándoselo bien.

Y digo yo si estos tienen fama de ahorradores, no será tan malo.
Yo creo que su país está más equilibrado que el nuestro en muchas cosas, porque ellos ahorran más que nosotros y su país está mejor que el nuestro.

Será (me pregunto), porque su país es más productivo, tiene más industria y dedica más al desarrollo y mejora de la empresa, así tienen al trabajador más contento y el trabajador gana un sueldo en condiciones y le permite consumir lo justo y necesario para que los comerciantes funcionen y también les permite ahorrar para su futura jubilación, porque sinó no lo entiendo como puede ser malo el ahorrar mucho.

Vamos es mi humilde opinión, si algún forero me dá otra explicación que lo entienda pues bienvenida sea.

PD: Tú ICG no, que ya me la sé, FUERA CINES Y GIMNASIOS¡¡¡¡ je,je, es que eres la poll…. con perdón.

responder
Juanjo 9 septiembre 2009 - 10:01 AM

YA TENGO LA SOLUCION A LA CRISIS Y EL PARO.

TODOS FUNCIONARIOS.

En España tenemos la friolera de 3.000.000 de funcionarios de los cuales para despedir a alguno hace falta cojones, juicios y faltas muyyy graves.

En cambio a mi jefe, simplemente por que el huevo izquierdo le pica mas que el derecho pega una palmetá en la mesa y se van 20 al paro.

responder
Saskia 9 septiembre 2009 - 10:01 AM

Me gustaría pediros vuestra opinión hoy que se habla en el foro sobre el ahorro: tengo 20000€ en un depósito a seis meses de La Caixa al 5% que concluye el 23 de septiembre. Me había resignado a sacarle un máximo del 3,5 a más de un año, entrando en multitud de webs de bancos y cajas, cuando me encuentro esto:

Bancaja, dos años, sin ventanas para sacar sin penalización, al 5,09%
-¿qué opinión os merece Bancaja?
-¿es mucho tener el dinero parado dos años? dudo que lo necesite, pero…
– Me da miedo un 1,55% a mayores del mejor que he visto ¿desconfío?
¿o es pensáis que como de aquí a dos años va a remontar el euríbor van a volver a dar más por los depósitos?
– Tengo un perfil de inversor cobarde, pero ¿qué más opciones hay seguras?

Muchas gracias a todos.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 10:09 AM

80 Si pones el vínculo miro el detalle porque me extraña mucho un depósito a 2 años tan alto y sin penalización, más cuando Bancaja este mes puede pedirle a BCE dinero al 1% a un año.

responder
Juventud 9 septiembre 2009 - 10:09 AM

Durán i Lleida: Suspende a ZP en Economía y pide al gobierno que no suba los impuestos

responder
y esto es todo 9 septiembre 2009 - 10:10 AM

Me ca.go.en.la.mad.re.que.lo.pa.rio ¿otro Plan E? ¿otra vez a levantar las mismas aceras?, que os prometo que como minimo un 20-40% seran las mismas.

to.nto.el.ha.ba llevamos más de 10 años diciendo que existia una burbuja inmobiliaria ¿ahora te enteras?

Por cierto ¿las 400.000 viviendas van a ser todas de protección oficial? ¿nos olvidamos de las promesas? no te preocupes ya te acordaras de ellas cuando adelantes las elecciones.

desde que cambiaste el equipo de gobierno me puse a temblar, cuando vi el que Sebastian, el iluminado de las bombillas conseguia más poder, casi me cago encima.

Cuando pusiste a Pepiño a cargo de Fomento, ya no hubo “casi” (con la otra al menos te reias, que gafe era la jo.dia).

De las caras “jovenes” prefiero no comentar que me echan del foro.

mira ton.to.el.haba, te voy a proponer una cosa, ¿porqué no premias la eficacia y castigas la ineficencia? Un ejemplo, Empresa que no deje ningun trabajador en el paro, se le perdona un 50%, o que hu.evos hasta un 100% si hace falta del IRPF, durante un año fiscal. Te bajan los ingresos, pero tambien disminuyes los gastos de los Planes E (que hasta la Z quedan muchas letras) y de otras “ayudas”.

Zp, sinceramente estas totalmente desbordado y tu equipo de gobierno también, desde que hiciste los cambios no dais pie con bola. Solo os salvais porque la oposición que teneis es de chiste.

No se puede arreglar todo con Planes E o diciendo hay que construir 400.000 viviendas, ¿sabes cuantos visados se han realizado este año de obra nueva?
Pues tantos visados hay, tanta obra se hace. ¿te acuerdas del ministerio de la vivienda que creaste? ¿me puedes decir para que ha servido?

Como diria mi abuela “que pena, con lo buen chico que parecia”.

y el último que apague la luz

responder
Soy pobre 9 septiembre 2009 - 10:12 AM

Los de CIU les esta metiendo cera tambien a ZP, que suba los impuestos y apretarse el cinturon, refiscalación en pymes y familias.

responder
Chucky 9 septiembre 2009 - 10:17 AM

# 50 , DAVE

No es del todo cierto eso que dices. Para empezar el ads no está grabado con canon (todavía, los vampiros querían sacar tajada pero se lo impidieron las propias ISP)

Por otro lado pagar canon no te da derecho a grabar lo que quieras, más bien es al revés.

El derecho a la copia privada está mucho antes que el canon, que es una compensación por las pérdidas producidas por el uso del derecho que tenemos todos los españoles a obtener peliculas, canciones, libros, etc. sin autorización del titular de los derechos. Eso sí, debe ser SIN ánimo de lucro (no podemos vender esta copia) y SIN exposición a terceros (no podemos poner música protegida en un bar sin pagar a la SGAE)

El tema de las bodas es complicado porque se lucha por considerar ámbito privado o público. Si el juez considera que es privado no se paga, si es público si.

Y en cuanto a las representaciones populares, si lo que se representa está protegido por derechos de autor hay que pagar, pero si han caducado esos derechos a el titular renuncia a los derechos no se paga.

Resumiendo: Si te bajas música o pelis para uso personal no es delito y es legal en España.

responder
Chucky 9 septiembre 2009 - 10:19 AM

# 60 , Copero

Joer no te había leído y hemos contestado casi lo mismo!

un saludo

responder
Markos 9 septiembre 2009 - 10:21 AM

El ahorro simepre es bueno.

Pero claro, el requisito imprescindible para que pueda haber ahorro es que haya más ingresos que gastos necesarios para vivir. Es decir, por concepto el ahorro es un lujo.

Qué es necesario para vivir y qué no es otra cosa, pero creo que la gente usa menos alegremente el móvil y se piensa dos veces las cosas antes de hacerlas, cosa que habría debido de ser siempre, dado que una de las situaciones que ha provocado el llegar a esta crisis es que ahorrar no constaba como una prioridad , y endeudarse parecía grátis para muchos (que han comprobado que era más barato coyunturalmente, pero no grátis, todo lo contrario).

También hay el que reduce lo “necesario” hasta niveles ridículos (uno de ellos escribe mucho en este foro y no tiene ni hipoteca ni alquiler).

Hay que recordar que el gasto es necesario y que hay que hacerlo de forma responsable: si necesitas un cepillo de dientes te lo compras, no lo robas o piensa que no es necesario. Otra cosa es que te lo compres de 200€ en oro o de 1€ de marca blanca. Y tampoco vas a dejar de ver a los amigos y tomarte una cerveza

El problema ahora es la percepción del futuro. Muchos de los que tenemos trabajo y lo vemos débil hemos reducido nuestro nivel de gasto y de otras cosas pensando en una posible falta de trabajo. Por ejemplo de este foro en el que mucha gente que está hipotecada, ¿cuánto han disminuido una amortización extra de capital o han dejado de hacerlo? Es decir con capacidad para reducir la deuda se prefiere mantenerla y tener un ahorro para un mal futuro, cosa que “cuesta” dinero ya que no desgravas y el banco por supuesto no te da tanto interés como el que te reclama por tu hipoteca.

¿Y los que están en paro?

El tema es que el que aun tiene trabajo gasta menos de lo que debiera y el que está sin trabajo carece de la posibilidad de ahorrar.

Lo que no entiendo es el que tiene un trabajo seguro y se mete en economía de guerra. Tampoco hay que ir al cementerio como un mendigo con la cartera llena.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:22 AM

# 47 , Capi__

IGC – Que me acabas de mandar al paro tio. Que yo trabajo en un gimnasio, y se hacen más cosas que flexiones y correr. jajajaja.
———-

¡Lo siento amigooo! Es que… ¡es lo que hay!

Antes que gimnasio y cine, está el comer y pagar las deudas.

responder
Optimista 9 septiembre 2009 - 10:24 AM

Buenos dias:

He estado en la Feria de Salamanca este puente de Covadonga en Asturias. Aparte de deciros que merece la pena acercarse a esta preciosa y encantadora ciudad os voy a dar la imagen que ha ofrecido dicha capital estas fiestas:
Las casetas a rebosar desde las 21.00 hasta la 01.00 y estaban abiertas initerrumpidamente desde las 12 del mediodia. La cerveza y pincho de feria estaba por lo general a 1,80 € por lo que no es dificil pensar que sacan una gran cantidad de dinero durante los 10 dias de feria.
Eso si, el ayuntamiento cobra la friolera de 6000€ por la licencia de la caseta que se instala en plena calle. Si a eso unimos el coste de la materia prima y los empleados el beneficio mengua, hasta tal punto que este año ha habido 20 casetas menos que en años anteriores. Eso representa 120.000€ menos para el ayuntamiento y un claro ejemplo de que tasas e impuestos abusivos son contraproducentes con lo que conocemos como creación de riqueza.

Un saludo

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 10:24 AM

China planea, nunca mejor dicho, un superavión que competirá en 2016 con Airbus y Boeing

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:25 AM

# 88 , Markos

Dices….. “Lo que no entiendo es el que tiene un trabajo seguro y se mete en economía de guerra.”
——-

MEEEECCC !!! Error garrafal.

Amigo Markos… ¡Me parece que te equivocas!

Te pregunto: ¿ Quién cojjo.nes tiene trabajo seguro ?

Te respondo: en esta crisis… NADIE. Y no es broma: NADIE.

Ni funcionarios, ni Presidente del Gobierno, ni los fabricantes de donettes… NADIE.

Por eso debemos TODOS, tengamos o no trabajo… AHORRAR AL MÁXIMO.

Saludos.

responder
Juventud 9 septiembre 2009 - 10:27 AM

España: la OCDE dice que el 35 por ciento de los jóvenes no estudia, el Banco Mundial rebaja 12 puestos (al 62) en el ránking sobre facilidades para hacer negocios y en el Foro Económico Mundial otra caída de cuatro puestos (hasta el 33) en la lista de competitividad. Por contra, Moody’s mantiene el rating máximo.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:28 AM

# 91 , Anónimo

China planea, nunca mejor dicho, un superavión que competirá en 2016 con Airbus y Boeing
——

¡Seguro que será una falsificación calcada! :D

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 10:29 AM

Ahora mismo en el Parlamento…..

Zapatero advierte de que “tardaremos en digerir las consecuencias de la crisis”

El jefe del Ejecutivo reiteró que lo peor de la recesión ha pasado, lo que “no significa, en absoluto, que la recuperación ya esté aquí”, o vaya a culminar “con rapidez”.

Pese a advertir de que será difícil el camino a la recuperación, Zapatero valoró haber dejado atrás lo peor y recordó en este sentido que hace sólo unos meses, en otoño pasado, estuvo a punto de colapsarse el sistema financiero internacional, “lo que nos habría podido arrastrar a un crack global virtualmente ingobernable”.

Añadió que todo apunta a que esa amenaza, que fue “real” durante algunas semanas, ha sido “conjurada” y ya hay buen número de señales que indican una progresiva normalización de los mercados financieros.

responder
Breogan 9 septiembre 2009 - 10:30 AM

# 81 , Anónimo

ZP al fin parece que se dió cuenta de que los empresarios no son vacas a las que hay que ordeñar. Pero me temo que es tarde, y como cierre FASA Valladolid…

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 10:31 AM

Ojito con la perla que acaba de soltar Zapatero.

Dice que el DÉFICIT DEL ESTADO en 2010 será menor que en 2009.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:35 AM

# 97 , Breogan

ZP al fin parece que se dió cuenta de que los empresarios no son vacas a las que hay que ordeñar. Pero me temo que es tarde, y como cierre FASA Valladolid…
——

FASA Valladolid debe cerrar… pero igual que las de Nissan, Ford y Opel. ¡No pintan nada aquí! Hay paises más baratos que nosotros y más currantes.

Me parece que en España vamos a tener varias ciudades “Detroit”….. Zaragoza, Valladolid, etc….

¡Voy haciendo las maletas!

Mariquita el último en salir del país…… jojojo!!!

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 10:36 AM responder
bilbao 9 septiembre 2009 - 10:39 AM

hola, acabo de mirar la cuenta y me han pasado 2 cargos por servicio de tarjeta de 10€ cada uno (tengo una tarjeta yo y otra mi marido). Me gustaría saber si pueden subir un 25% la cuota de dicho servicio por el artº 33, ya que, el año pasado fue de 8€. Me ha parecido un abuso…y antes de llamar y que me digan algo me gustaria que alguien me de algún argumento…para el pataleo

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:41 AM

# 93 , Juventud

España: la OCDE dice que el 35 por ciento de los jóvenes no estudia, el Banco Mundial rebaja 12 puestos (al 62) en el ránking sobre facilidades para hacer negocios y en el Foro Económico Mundial otra caída de cuatro puestos (hasta el 33) en la lista de competitividad. Por contra, Moody’s mantiene el rating máximo.
———

Moody’s… una de dos: tiene algún interés en nuestra deuda (sus jefes la están comprando) o es que son una filial de nuestra ONCE.

¡¿Están ciegoooooosssss?!

Cuando nos intervenga el FMI… ¿seguirán con la cantinela?

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 10:41 AM

Leyendo un poco de prensa guiri destaco dos cosas:

-Una, que Obama se la juega esta noche ante el Congreso yanki en la presentación de su programa de reforma de salud en la que parece no tiene suficientes apoyos pues hasta tiene oposición dentro de su partido. Y dan por hecho que habrá que recortar mucho la reforma. El mayor problema es que al ser un estado federal gran parte del coste de la reforma deberá ser sufragado por cada estado y no tienen las finanzas como para eso (según ellos)

-Dos, que damos una imagen lamentable en el extranjero con el caso Garzón, ya que lo que se dice es que se le juzga por investigar a Franco y claro, eso nos deja fatal como país. Ninguno explica que se le acusa de prevaricar, da igual que sea por Franco o por recalificar un campo de remolachas…pero repito, eso no se explica.

responder
Markos 9 septiembre 2009 - 10:42 AM

Para #92 ICG

Mira que ye te había aludido en mi post y tú me respondes con otra frase.

Pues mira si eres funcionario y necesitas un coche y no te lo compras, aparte de que eres de los pocos que podría hacerlo con seguridad y pieredes oportunidades que otros no vemos posible hacer (incluso con la pasta en el banco) pues estás perdiendo.

Si todos ahorráramos todo, tal como tú propugnas tu maravillosa multinacional te despediría, porque su producto no lo vendería, o quién crees que lo compra, ¿un marciano? No el consumidor es entre otros tú.

Lo paradójico es que ya que tu trabajo está en RRHH, antes de verte en la calle tú serás el que tendrá que comunicar despidos a los empleados de tu empresa. Porque tú política a la larga te eliminaría.

Consumir es lo que hace que este sistema funcione (tú eres parte del sistema), lo que hay que recordar es que hay que hacerlo responsablemente, y prever el futuro.

Y por cierto, no es necesario que respondas a todos los post que se escriben, con lo repetitivo y predecible que eres ya nos imaginamos tu opinión.

Saludos y perdonar que le de más combustible al colega.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 10:43 AM

# 96 , Anónimo
Ahora mismo en el Parlamento…..
Zapatero advierte de que “tardaremos en digerir las consecuencias de la crisis”
——————————————————————————-
Si ZetaPero dice esto habrá que prepararse para una soberana obstrucción intestinal.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:45 AM

# 90 , Optimista

Joer nene…. vas a comer pinchos y a ver Salamanca… ¿y te pasas por el Ay-untamiento para preguntar qué cuesta poner una caseta?

¿Quieres inverjtir? :D

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 10:47 AM

Es que parafraseando a ICG, España es un país de pandereta, y añado, donde mucha gente cree que olvidarse del pasado es mejor que recordarlo para no repetirlo.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:51 AM

Droblo…. ¡esto te va a encantar!

Más planes E para el cambio de modelo productivo:

El Plan-P (de Patxi): 10.000 empleos financiados con “deuda extraordinaria”

http://www.expansion.com/2009/09/08/economia-politica/politica/1252442962.html

La batería de iniciativas va desde el apoyo a los autónomos a través de ayudas directas hasta el impulso de nuevas infraestructuras (Dios santo), pasando por la dotación de fondos para la contratación de parados, bonos descuento en los hoteles para fomentar el turismo, ayudas a la modernización y reestructuración de las empresas, y planes Renove para electrodomésticos, muebles, calderas, alumbrado público, máquina-herramienta o cerramiento de ventanas.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 10:52 AM

# 98 , Anónimo

9 de Septiembre de 2009, a las 10:31.

Ojito con la perla que acaba de soltar Zapatero.
Dice que el DÉFICIT DEL ESTADO en 2010 será menor que en 2009.

Precisamente es el más claro ejemplo del pensamiento ZP, es decir, el de soltar el titular a letras grandes, que puede ser cierto, y callarse como p.u.t.a la letra pequeña.

Y es que cosas como el plan E, por poner un ejemplo, hay muchas más, no van contra déficit, sino contra deuda, con lo que el tío puede proponer 1000 planes E diferentes y no aumentar para nada el déficit.

Otra cosa es que a final del día, el déficit pase también a deuda…

O dicho de otra manera. Para este año, se prevee unas necesidades netas de financiación (estado+autonomías, déficit+deuda de ambas) del 20% del PIB, mientras que para el año que viene se prevee que sea del 25%. Todo depende en si cogen apartados del título VIII o no, para articular el gasto.

Con eso, el año que viene, acabaremos con una deuda pública del 80-90% del PIB, y habrá que sacar esa deuda adelante, y ya no nos valdrá con autocomprarnos deuda con la hucha de las pensiones, para sacarla adelante con tipos bajos.

400.000 VPO las prometió para las pasadas elecciones, recordáis?. Y luego quedaron en 180.000 viviendas, que pasaron a ser 180.000 soluciones habitacionales, que pasaron a ser actuaciones en materia de vivienda, que quedaron en nada…
Y eso, sin contar con que las VPO las hacen constructoras privadas, quebradas o casi, que lo último que necesitan es empufarse más en una promoción de la que no van a obtener ningún crédito.

Pero nada, aprovechad que el euribor está bajo, y meteros en trampas de 40 kilos, al euribor + 2, con 50 avalistas (si los tenéis) y ya veremos cómo se pone el patio cuando el euribor se plante en el 6% (y subirá y bajará 20 millones de veces en la vida de la hipoteca).

Si es que, hay días que es mejor no levantarse de la cama…

Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 9 septiembre 2009 - 10:53 AM

#92 ICG, dijo:

“Por eso debemos TODOS, tengamos o no trabajo… AHORRAR AL MÁXIMO”

Anteriormente otros grandes filósofos e historiadores, como Sócrates y Herodoto Glosaron algo parecido a esto:

“La juventud de hoy en día es irrespetuosa con sus mayores, visten desenfadadamente y se burlan de nuestra conduzta moral”

Atención, al igual que estos grandes sabios no fueron del todo certeros en sus apreciaciones, es posible que el gran ICG, no acierte plenamente con su consejo.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 10:55 AM

# 107 , jaun

Es que parafraseando a ICG, España es un país de pandereta, y añado, donde mucha gente cree que olvidarse del pasado es mejor que recordarlo para no repetirlo.
——–

Muy bueno. Totalmente cierto. Ya sabemos que quien olvida su pasado está condenado a repetirlo….. y sobretodo los errores.

Necesitamos volver a los valores de siempre. Austeridad, honradez, realismo, no endeudarse, no gastar más de lo que se tiene, no deber ni una perra chica, no estafar, no timar… y quien cometa esto: A LA CÁRCEL.

Saludos.

Saludos.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 10:58 AM

113 ¿Y cómo sabe la cifra si aún no nos han dicho en qué consistirán las subidas?

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 11:00 AM

# 112 , ANTÓNIMO

#92 ICG, dijo:

“Por eso debemos TODOS, tengamos o no trabajo… AHORRAR AL MÁXIMO”

Anteriormente otros grandes filósofos e historiadores, como Sócrates y Herodoto Glosaron algo parecido a esto…
————

Me estás comparando con gente brillante y más válida que muchos de los hoy gobernantes… ¡Gracias por el piropoooo!

Madre mía… Sócrates, Pitágoras y su put… madre!

responder
carlos 9 septiembre 2009 - 11:01 AM

<cite>MEEECCC…!!! Error garrafal. Lo que es y era una “rara filosofía de vida” es el CONSUMISMO de las últimas dos décadas. Esto ha sido lo raro: a ver si nos entra en la cabeza.
Mis padres y mis abuelos JAMÁS han consumido lo que se consume ahora.</cite>
Comparar la época actual con la de nuestros padres y abuelos es como comparar la suya con el modus vivendi del siglo XIX, o lo que es lo mismo, comparar peras con manzanas. Seamos serios porque acabaremos comparando Euros con doblones.

responder
esparver 9 septiembre 2009 - 11:01 AM

¿Y cómo sabe la cifra si aún no nos han dicho en qué consistirán las subidas?

Porque se lo ha revelado directamente el angel Gabriel.

responder
y esto es todo 9 septiembre 2009 - 11:02 AM

ACEITUNEROS
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.

Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?

Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.

No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.

¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?

Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.

Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.

Miguel Hernández

Este lo dedico a todos “los aceiteros” del foro y a todos los currantes que han perdido su puesto de trabajo y recordad que nadie, absolutamente nadie os “pisotee la frente, ni os reduzca la cabeza”

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 11:03 AM

# 115 , Droblo

113 ¿Y cómo sabe la cifra si aún no nos han dicho en qué consistirán las subidas?
——————-

Esto es lo que provoca aprender “dos tardes” de economía… que dice antes la recaudación que las medidas para conseguirlo.

Que alguien le diga que ¡es al revés!

Además, por favor, que también alguien le diga que puede ser que no recaude lo que espera porque sus medidas pasen la Curva de Laffer….

¡¡¡ Paren a este hombre, por Dios !!!

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 11:04 AM

# 115 , Droblo

9 de Septiembre de 2009, a las 10:58.

113 ¿Y cómo sabe la cifra si aún no nos han dicho en qué consistirán las subidas?

Porque nos van a estrujar como limones hasta que la consigan. Por delante o por detrás, sin vaselina y con odio.

Un cordial saludo.

responder
Tril 9 septiembre 2009 - 11:05 AM

Desde luego oyendo hoy a ZP no me extraña que hasta el País le pusiera a caldo el fin de semana

Donde dije digo… digo impuesto
El Gobierno da bandazos en su política económica mientras la recesión se alarga frente a Europa

responder
CARPANTA 9 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 62 , eltonto

————

¡Ahí, ahí, cómo no!, mordiendo la mano que da de comer a tantos.
Je, je, no hay nada como alentar la envidia de los cobardes.

Con esa mentalidad dentro de nada ya no habrá mileurisas, como mucho cienmilpesetistas, es decir, salario mínimo para todos. Algunos se lo están ganando a pulso y la mitad del camino ya está hecho.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 119 , y esto es todo

ACEITUNEROS…..
——-

Esto… ¿va con segundas? ¿Nos estás diciendo que “perdemos aceite”? ¿Nos estás diciendo que sólo habrá trabajo de aceitunero en España?

Por cierto, con un paro del 35% en Andalucía… ¿A qué se dedican los andaluces? ¿de qué viven?

Saludos.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 35 , Copero

Pero NO LO HAGAIS, salvo que se trate de una COPIA DE RESPALDO del original que tengáis, o hayáis tenido y vistos obligados a tirar porque se rayó el disco. Cosas de la SGAE.
…..

AHA!
Eso diré (que son copias de respaldo) cuando me pregunten por mi colección de 4.5 Teras (aprox.) de pelis descargadas en divx del genero “policiaco”.
No sé si alguien se va a creer que se me hayan rayado tantos miles de DVDs porno, pero es la pura verdad, se lo juro!

responder
Anticopero 9 septiembre 2009 - 11:10 AM

“Porque nos van a estrujar como limones hasta que la consigan. Por delante o por detrás, sin vaselina y con odio.”

Con odio copero? tipo federico?

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 11:12 AM

110 Pues qué quieres que te diga, yo le veo cosas buenas al Plan López (y mira que él nunca me ha hecho gracia) para Euskadi, prefiero que contrate a 8000 parados que darles dinero a cambio de cursos…y que financie eso con deuda, ¿De qué otro modo lo va a hacer si no? Seimpre y cuando no se exceda… Además, Eusakadi tiene una tasa de paro muy inferior a la media española con loq ue tienes más cintura.

118 Esparver, lo que decía ayer es que si nos ponemos estrictos no deberíamos llamar Alemania a Alemania ya que ellos dicen que son Deutchsland, es decir, que o traducimos o no traducimos nombres geográficos pero no vale que nos parezca bien hacerlo con Alemania y no con Gerona. Y que cosnte que a mi me parece mal que se traduzcan nombres geográficos, igual que decimos William y no Guillermo no deberíamos decir Inglaterra cuando es England pero que yo sepa se hace en todas partes, no se traducen nombres de personas pero sí geográficos…

responder
y esto es todo 9 septiembre 2009 - 11:13 AM

Droblo, es increible que yo creo que hasta Copero va a echar de menos a Solbes, sigo preguntandome ¿Qué hacen Solbes y Pizarro ahora?

Es que aun me parece increible que los 2 POLITICOS-ECONOMISTAS que protagonizarón el último debate económico nacional, esten desaparecidos.

droblo, es que parece que a ZP se le han olvidado las mates del cole. Sabe dar el resultado, pero no sabe como se hace la multiplicación.
¿cómo se va a restaurar la confianza si se siguen dando palos de ciego?

La verdad, lo que dije el otro dia, es como ver “un pollo sin cabeza”.

responder
Alfredo 9 septiembre 2009 - 11:15 AM

Facil, vamos a ahorrar hasta que nuestro nivel de endeudamiento baje. Luego, volveremos a gastar pero de forma mas eficaz, mas respetuosa con el entorno y nuestras necesidades reales. Menos crecimiento, si, pero mas solido y sostenible.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 11:16 AM

# 126 , Anticopero

Más bien con odio como Leire y Pajín, Puño en alto y pañuelito rojo al cuello.

Ahora bien, si en vez de puño en alto, y cantando la internacional, fuese mano alzada y cantando el cara al sol, habría que ver qué hubiesen dicho esos progres de diseño, reaccionarios de pitiminí.

Qué gente más falsa (y no les preguntemos por los de la mano alzada ni a De la Vega, ni a Bermejo, ni a Bono, ni similares, o creías que hablaba del PP?).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 11:18 AM

# 106 , ICG

No, dos buenos amigos tienen bares en salamanca y han abierto caseta, yo con las cervecitas y mis pinchitos hasta bien entrada la noche me vale. ;)

responder
Optimista 9 septiembre 2009 - 11:18 AM

# 131 , Anónimo

Es mio y solo mio

responder
esparver 9 septiembre 2009 - 11:19 AM

# 127 , Droblo
Una acotación , y lo dejo porque tampoco tiene mucha importancia. El cabreo sobre lo de Gerona no viene porque se use en lengua coloquial, la semilla del problema viene por cual es la denominación oficial. No es un problema de estrictitud si no que es un problema funcionarial (y en esencia la mayoria de problemas linguísticos en Cataluña son funcionariales)

responder
b 9 septiembre 2009 - 11:19 AM

La creación de empresas descendió en los ocho primeros meses del año un 31% respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar las 54.350 sociedades creadas, según el estudio “Informa de Movimientos Empresariales” que publica Informa D&B. Entre enero y agosto se disolvieron un total de 14.150 compañías, lo que supone un aumento del 1% en relación con las 13.966 empresas disueltas en los ocho primeros meses del pasado año. A su vez, las fusiones empresariales experimentaron un descenso del 10% hasta agosto, al pasar de 1.593 a un total de 1.436 uniones.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 11:19 AM

# 117 , carlos

9 de Septiembre de 2009, a las 11:01.

MEEECCC…!!! Error garrafal. Lo que es y era una “rara filosofía de vida” es el CONSUMISMO de las últimas dos décadas. Esto ha sido lo raro: a ver si nos entra en la cabeza.
Mis padres y mis abuelos JAMÁS han consumido lo que se consume ahora.

Comparar la época actual con la de nuestros padres y abuelos es como comparar la suya con el modus vivendi del siglo XIX, o lo que es lo mismo, comparar peras con manzanas. Seamos serios porque acabaremos comparando Euros con doblones.
———

Pues yo no lo digo en broma… y tampoco creo que vaya desencaminado. Además, no creo que ni nosotros seamos superiores a ellos… ni su época diste tanto en las cosas importantes.

La DEUDA es la peor esclavitud que puede existir… ¡Eso ya lo decía mi abuelo! Pues ahí lo tienes, tan ton…titos no eran.

Por cierto, nuestros padres y abuelos, a base de ahorrar… levantaron España. Nosotros, sus hijos y nietos, con tanto consumir… VAMOS A HUNDIR NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.

La DEUDA nos va a comer las entrañas… ¡y encima la defendemos!

Qué inconscientes somos… que engañados estamos. Y no nos damos cuenta.

Tiempo al tiempo señores, tiempo al tiempo.

¡¡¡ ESTAMOS EN MATRIX !!!

Debemos desconectarnos y ver la realidad…….

Saludos.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 11:19 AM

# 119 , y esto es todo

Pues mira tú, que me has hecho retorceder en el tiempo (unos 15 años) y me has recordado una canción de Manuel Gerena que viene que ni pintada para continuar el poema de D. Miguel Hernandez:

Hijo de mis venas
y del vientre de la mama:
¡Ay! No te duermas tú antes,
hijo de mis venas,
no te duermas antes
que oigas mi nana.

No duermas mi niño
óyeme despierta:
no vivas de engaño
quiero que lo sepas.

Muere el que se muere
y queda en la tierra,
no sube a la gloria,
hijo de mis venas,
no sube a la gloria
como algunos piensan.

Buena será el agua
si libre es el venero
si tiene patrón no bebas
hijo de mis venas
y aunque tú te mueras
como yo me muero.

De cortos alimentos
seguimos mal viviendo,
de cortos alimentos
pero ha de llegar el día
que el trigo sea nuestro.

Duérmete mi niño
ya que tó lo sabes
que mañana es pronto
y el alba ya sale
Duermete mi niño
Ya que tó lo sabes

responder
dave 9 septiembre 2009 - 11:23 AM

#125
SE han rayado de tarto verlas guarrete!!

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 11:25 AM

128 Bueno, de todos modos hay que decir que ZP hace ya años que está provocando que medios de la “derecha” hablen bien de Felipe González, no me extraña que ahora hablen bien de Solbes porque además ya no es una cuestión ideológica, Solbes dijo antes de irse que no había más dinero que gastar y desd eentonces han salido variops miles de millones más de gasto, ¿Quién ofrece más confianza, él o el euqipo económico actual?

Y enhurabuena por el nuevo mínimo del euribor.

responder
AntiObama 9 septiembre 2009 - 11:26 AM

En el Congreso…

Rosa Díez dice que la política del gobierno ante la crisis es subprime, basura

responder
Juventud 9 septiembre 2009 - 11:28 AM

Nos superan en todo…

Los fondos de pensiones asiáticos no sólo logran capear la crisis sino que logran crecer en 2008 y sobrepasan a los europeos por primera vez

responder
Wetex 9 septiembre 2009 - 11:31 AM

Hola,

Euri bor. Históricamente Bajo.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/euribor-tipos-de-interes.html

Saludos.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 11:35 AM

# 136 , Coronel

Pues a mí, con la canción de “y esto” y la tuya… me viene a la mente esta grandísima canción… de hecho, es la más internacional… y que encima a los españoles (y más que a ninguno… a los andaluzes) nos define a la perfección:

¿Cuánto farta pa la Feriaaaa, pishaaa?

Dale a tu cuerpo alegría macarena
que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena.
dale a tu cuerpo alegría macarena.
eh, macarena.aah

Macarena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido vitorino.
y en la jura de bandera del muchacho
se la vió con dos amigos.
macarena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido vitorino.
y en la jura de bandera del muchacho
se la vió con dos amigos.

Dale a tu cuerpo alegría macarena
que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena.
dale a tu cuerpo alegría macarena.
eh, macarena.aah

Macarena, macarena, macarena
que le gustan los veranos de marbella.
macarena, macarena, macarena
que le gusta la movida guerrillera.

Dale a tu cuerpo alegría macarena
que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena.
dale a tu cuerpo alegría macarena.
eh, macarena.aah

Macarena sueña con el corte inglés,
y se compra los modelos más modernos.
le gustaría vivir en “nueva york”
y ligar un novio nuevo.
macarena sueña con el corte inglés,
y se compra los modelos más modernos.
le gustaría vivir en “nueva york”
y ligar un novio nuevo.

Dale a tu cuerpo alegría macarena
que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena.
dale a tu cuerpo alegría macarena.
eh, macarena.aah

¡¡¡ ALEGRÍAAAA !!! ¿Cuánto farta pa la Feriaaaa, pishaaa?

responder
y esto es todo 9 septiembre 2009 - 11:35 AM

ICG, un dia cuando tenga tiempo te explicare un poco lo que es Andalucia, porque esta asi y el porque del PER. Que no todo es blanco y negro.

Lo de “vagos” andaluces supongo que los diras por lo “vagos zamoranos” ya que yo solo conozco una persona que su familia venga de Zamora y eres tú.

Por lo tanto los Zamoranos son :
-compulsivos ahorradores, antes llamados tacaños, entre colegas “peazo rata estas hecho”.
-compulsivos “copa-pega”
-vagos y poco productivos.

pobre Zamora, chico, que mal ejemplo le das.

Para que lo sepas, ninguno de mis amigos andaluces cobra EL PER, PERO ES QUE NINGUNO ¿tu qué te crees que a la mayoria de la gente le gusta estar 8 meses cobrando una mi.er.da?
Todos mis amigos/as, que son bastantes, estan trabajando (solo tengo un amigo que esta en paro y es de Barcelona que bajó hace años a vivir y formar familia a Almeria).

Es más la mayoria tiene piso en propiedad Y PAGADO ¿qué cosas, ehhh?

Claro que ahora tienen un paro brutal, estan pagando las consecuencias del desastre del modelo económico construcción-turismo. Pero es que Andalucia tiene un problema mucho más profundo, ya que su modelo agricola y minero-industrial esta en claro declive hace muchos años (el agricola solo funciona en Almeria y creo que en Huelva, pero el coste del agua esta empezando a pasar factura). De la mineria y de toda la industria asociada (sobretodo en Huelva y Sevilla) ya hablaremos otro dia

Uffff, lo dejo ya, que aun tengo que explicarte el porque del PER, las razones de su existencia y los errores que se han cometido.

pero ICG ¿es qué en el colegio no os enseñan nada? madre mia, que miedo da la cultura tan pobre que demuestras.

Te voy a poner deberes, analiza la frase “que os redujo la cabeza” del poema, yo soy de Ciencias pero ya intentare explicartelo si no consigues resolverlo.

y el último que apague la luz

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 11:40 AM

# 127 , Droblo
O Josep Lluis (creo que es lo único que le defiendo a este hombre)

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 11:42 AM

# 123 , CARPANTA

¡Ahí, ahí, cómo no!, mordiendo la mano que da de comer a tantos.
——————————————————————————
¿Y quiénes son “los que dan de comer a tantos”?

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 11:43 AM

Disculpas, el #146 es mío.

responder
jangel 9 septiembre 2009 - 11:45 AM

SE TODOS LOS CUENTOS
.
Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos…
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos…
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos…
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos…
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos.

responder
Controvertido 9 septiembre 2009 - 11:47 AM

¿AHORRAR?
¿Y cómo nos vamos a divertir ahorrando si no podemos ahorrar?
Sería muy DIVERTIDO que los bancos suprimiesen sus clausulas abusivas de suelo….y de ese modo los hipotecados podríamos “ahorrar” y aprovechar ese dinero para gastarlo y consumirlo en las empresas (Con las medias ilusorias que se publican en los artículos que hacen referencia a la tendencia bajista del Euribor….”””TODOS””” los hipotecados van a disponer de entre 300 y 400 € adicionales a su disposición).
 
¿Pero cual suele ser la realidad? Que casi todo hijo de vecino (salvo los muy inteligente (o fantasmas, habrá un poco de todo)) se van dando cuenta de que SI tienen un suelo en el 2,3,4…..5%….y tras seis meses o un año aguardando esas “suculentas” bajadas….se encuentran que quizá su nueva renta disponible es de 30 euritos al mes.
No creo que eso de para meterlo en ningún depósito (me refiero a pretender “””plusvalías””””)….y creo que en una economía familiar esas cantidades ni se notan….es más….ni dan para cubrir las subidas de precios de los artículos de primera necesidad.
 
¿SER SOLIDARIO Y CONSUMIR ó AHORRAR?
¿Pero a quien queremos engañar? ¿Nos ayudamos en las carreteras en el dia dia? ¿ Ponemos los intermitentes ? ¿ Miramos antes de incorporarnos a otro carril ? ¿ Cedemos el paso ?.
Yo suelo hacer esas cosas…..pero egoistamente….no por ayudar a los demás (eso queda en segundo término), lo hago por mi mismo, porque “no me gusta morir en la carretera”, “No me gusta tener el coche en el taller”…..pero tengo la convicción que a un elevado porcentaje de conductores les importa un m.i.e.r.d.a. el resto….sobre todo aquellos que ni siquiera piensan en proteger su propia vida (en definitiva) evitando accidentes.
 
Y este ejemplo es extrapolable a todo lo demás….¿ Nos ayudamos en algo?, en las colas, en los centros comerciales, en los cines, en los bares, en las playas……¿ Cómo vamos a hacer nada por los demás si lo que nos ocupa es siempre p.u.t.e.a.r. al prójimo?
 
Así que lo de “ahorrar” lo veo harto complicado: el que pueda que ahorre….y el que se pueda “divertir” que amortize….pero SIN ESPERAR NADA DE NADIE.
P.D. Casi nunca escribo, pero soy lector asíduo desde hace años. FELICIDADES a Carlos y a quienes aportan ideas.
 
Un saludo.

responder
jangel 9 septiembre 2009 - 11:49 AM

Perdón # 148
León Felipe

responder
a 9 septiembre 2009 - 11:51 AM

Alemania: Instituto Kiel revisa previsión PIB 2010 hasta el 1,0% desde el 0,4%

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 11:52 AM

# 130 , Copero
 
El domingo intervino ZP en la tradicional fiesta minera de Rodiezmo (León)
 
El lunes salían diversas fotos en distintos medios de comunicación. Puño en alto, pañuelico de sanfermín y la internacional.
 
Me parece muy bien. Cada uno en sus fiestas que ponga la música que le guste y baile con la que se deje.
 
Pero ojo al detalle. El de las gafas de sol es Alfonso Guerra. Yo no entiendo mucho de marcas, pero….. ¿Alguien sabe decirme la marca de esas gafas?
 
Y lo que es más importante. En la limpia y planchada camisa blanca aparece, a la altura de la tetilla, un famoso logo. ¿Alguien sabe cual?
 
Yo es que ya digo que de marcas entiendo poco. Pero me pasa como con lo deportivos. Que se que todos son caros e inalcanzables para mi. Un simple obrero.

Sigo siendo malo.

responder
AntiObama 9 septiembre 2009 - 11:53 AM

Los grupos minoritarios han sido, si no los más duros, los más originales en sus intervenciones. “Merece una huelga general”, “En España no hay brotes verdes sino una larga sequía”… han sido algunas de las críticas más innovadoras de la Cámara.
 
ERC: “Zapatero es como Robin Hood”
“Ustedes lo único que quieren es mantener el gasto social”, ha señalado el portavoz. “Usted es el primer presidente del Gobierno al que no le han hecho una huelga general y no porque no se lo merece”. “Es como Robin Hood, roba a los ricos para dárselo a los pobres”, ha señalado.
CiU: “Brotes verdes no; una larga sequía”

Tras la intervención de Rajoy sube a la Tribuna el líder de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida. “En España no hay brotes verdes sino una larga sequía. Usted no controla la situación y merece un suspenso en la gestión de la crisis porque no supieron verla”.
PNV: “A la cola de Europa”
“La desaceleración inicial ya es una recesión que no va a cortarse a medio plazo”, ha señalado Erkoreka. “Estamos a la cola de Europa y seguiremos en ese puesto durante mucho tiempo“, ha señalado Erkoreka.
CC: “Parches anticrisis”
“Es la economía real la que no va a recuperar el pulso”, ha matizado Oramas, portavoz de Coalición Canaria. “La labor del Gobierno ha parcheado la situación y apagando los fuegos más llamativos”.
“Convoque un pacto o dimita”
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha subido a la tribuna para pedir un pacto de Estado aunque a “usted le gusta más los mítines. España necesita un Gobierno de metas. Convóquenos a un pacto o dimita”.

responder
Luis 9 septiembre 2009 - 11:55 AM

# 152 , Maño H20
Por no hablar de Pajín, que alguien que gana 18.000 Euros al mes cante la internacional me parece de los más hipócrita. Al igual que la Bibiana, una tía que no ha trabajado en su vida.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 11:55 AM

Moody´s no sólo mantiene la máxima calificación para España, también para Reino Unido.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 12:00 PM

# 143 , y esto es todo

Soy el resultado de las tres o cuatro reformas educativas que me han pillado por el camino…….

¡¡¡¡ SOY EL HIJO DE LA LOGSEEE !!!

Jejeje!

Ahora, si me haces el favor, me explicas cómo puede tener Andaluzia un 35% de paro……

Gracias y un abrazo! (obviamente me meto con los andaluzes por dar un poco de salsa al foro… pero yo, si fuera andaluz, también aprovecharía el tema y sería un vago) :D

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 12:01 PM

# 154 , Droblo

Moody´s no sólo mantiene la máxima calificación para España, también para Reino Unido.
——-

Entonces confirmado… ¡Son socios de la ONCE!

Estos se van a comer un OWNED como una casa de pagès!

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 12:01 PM

El ex-jefe de Lehman se defiende e todos los ataques un año después.
Traduzco:
“¿Sabes qué, mi madre me ama. ¿Y sabes qué, mi familia me ama y yo tengo unos cuantos amigos que entienden lo que pasó y eso es todo lo que necesito”.

Dick Fuld of collapsed bank Lehman Brothers says ‘his mother loves him’ 

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 12:03 PM

Baja del 1,27 y nadie dice nada. Próxima parada 1,25.
 
A fin de año 0,6.
 
O tal vez se quede en 1,25 un tiempo, je.

responder
esparver 9 septiembre 2009 - 12:04 PM

El lunes salían diversas fotos en distintos medios de comunicación. Puño en alto, pañuelico de sanfermín y la internacional.
Además levantando el puño izquierdo, ya no recuerdan ni las tradiciones ni el significado de los simbolos…
Cosa que demuestra que es pura liturgia vacía.

responder
rcalber 9 septiembre 2009 - 12:05 PM

El articulo de Droblo de hoy es muy interesante.   Habla desde el punto de vista de un terrorista.
http://www.droblo.es/poniendome-en-la-piel-de-un-terrorista/
 

responder
CARPANTA 9 septiembre 2009 - 12:07 PM

# 146 , Anónimo

9 de Septiembre de 2009, a las 11:42.

# 123 , CARPANTA

¡Ahí, ahí, cómo no!, mordiendo la mano que da de comer a tantos.
——————————————————————————
¿Y quiénes son “los que dan de comer a tantos”?

————————

Para no gustarte ZetaParo, …. Sólo a ese virtuoso de la economía se le ocurririan preguntas como esa.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 12:07 PM

Aunque parezca algo menor, y sin entrar en interpretaciones históricas, lo de levantar el brazo con el puñito cerrado me resulta ridículo, tontillo e inútil. Y con la economía colapsada, irritante.

En realidad (ya lo comenté), los mítines de PP y PSOE resultan lamentables: guionistas contratados, puesta en escena televisiva, banderitas de plástico, musiquita de mierda, público recién salido de la peluquería, aplausos y risas por los chistes ocurrentes contra el otro partido y (lo más importante) no sirven para nada.

Respecto a ZetaPero, no llega al final del mandato.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 12:07 PM

EN iTunes STORE
Es la mañana de Federico, número uno en descargas

http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-numero-uno-en-descargas-de-podcast-1276369853/

No es que se trate de un valor incontestable, pero sí, al menos, representativo.

Un cordial saludo.

responder
Magius 9 septiembre 2009 - 12:12 PM

Al # 80 Saskia
 
Si son 20.000€ están garantizados. Si realmente no te van a hacer falta yo los metería.
 
Entiendo que BanCaja anda mal de liquidez, y por eso se arriesga a dar mucho más que el oficial a 2 añetes.
Droblo dice que le puede pedir al BCE al 1% hasta 1 año, pero igual tienen vencimientos a un plazo entre 1 y 2 años y no confían en que el BCE les vaya a seguir prestando a ese interés cuando les haga falta…
No sé, es una teoría…
 
 
Resumiendo: mételo y gánate tu dinerito, pero asegúrate de que contratas lo que quieres (penalizaciones, productos adicionales …)
 
Saludos!

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 12:15 PM

# 163 , Copero
Lo siento, pero a mi federico me da bastante pena…

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 12:16 PM

# 152 , Maño H20

El lunes salían diversas fotos en distintos medios de comunicación. Puño en alto, pañuelico de sanfermín y la internacional.

La internacional??? yo creo que cantaban eso de alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos ( de dinero, se entiende ), el resultado nos da igual

Veo dolor, mucho dolor…

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 12:16 PM

ICG no “menosprecies”  a los que hemos estudidado la LOGSE que no todos somos tan malos.

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 12:16 PM

#164 Copero
Sí, amigo..es representativo de que la Cope, si no amañan el EGM, se va a quedar con menos oyentes que radio patio. Lo del podcast, no tengo ni idea de como se hace, pero me lo tengo que averiguar para escucharlo. En mi ciudad, esradio se escucha en algún punto alto, pues nos hanpuesto una emisora en Xàtiva(40 km de aqui) pero las montañas que nos rodean, impiden la llegada de la señal. Seguiremos esperando que nos coloquen una más cerca, y espero que no tarden. Mientras, que quieres que te diga, escuchar la Cope es como comerte una tostada, sin aceite, ni mantequilla, ni sal, ni jamón, ni tomate….

responder
y esto es todo 9 septiembre 2009 - 12:17 PM

Mrc, es que creo sinceramente que a muy pocos hipotecados les beneficia ya la bajada del Euribor.

yo les pregunte hace tiempo a varios amigos si tenian clausula suelo y todos me decian que no……hasta que los revisaron y resultaba que es que era que si. Como de todas formas estaban contentos (ya que la cuota bajar les baja) supongo que ya les da igual que el euribor este al 1 o al 2.

Aprovechaos los que podais y el tiempo que os lo permitan, lo digo sinceramente, porque las noticias de Alemania empiezan a preveer las curvas ascendentes (subida del IPC y previsiones al alza del PIB).

Veremos que pasa ¿seguiremos con el modelo japones de intereses muy bajos o se buscara evitar un hiperinflación, pagando el pato (que en el fondo nosotros mismos hemos desplumado y cocinado) los españoles.

ICG te gusta mucho mirar por internet, a mi lo que me gusto de los metodos de estudio que me aplicaron es que nos teniamos que buscar nosotros mucha de la información que se nos pedia.

Esfuerzate un poco, mira la historia de Andalucia desde la posguerra, mira atlas geo-politicos-economicos de españa de los ultimos 60-70 años, mira libros de economia y distribución de la riqueza y del PIB en España.

No creo que seas ton.to, pero te falta capacidad de “esfuerzo”. Te doy una semana para entregarme los deberes (como hay puente y seguro que no vas a ningun sitio, ya tienes a que dedicar tu tiempo).

La frase del poema tienes como mucho hasta mañana, que esa es muy fácil.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 12:25 PM

En cuanto al artículo del día, no hago comentarios porque mi opinión es la misma que hace 3 meses cuando ya traté el tema en un artículo publicado aquí:
http://www.euribor.com.es/2009/05/26/ahorrar-y-gastar/

y creo que salvo extremos como el rácano de ICG, todos estamos más o menos de acuerdo en que en el término medio está la virtud.

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 12:26 PM

# 163 , Copero

A riesgo de abusar de tu paciencia para conmigo, estimado Copero: ayer puse unas citas a un artículo de FJL de octubre de 2003, que son vergonzosas. Se reía del gobernador del banco de España cuando hablaba de burbuja, decía que los pisos subían más que la bolsa y que había que seguir empufándose, que no habría problema, ni ruina, ni nada. Se reía de las advertencias de que si subían los tipos solo un poquito las familias empufadas las iban a pasar canutas…
Me encantaría saber tu opinión, por favor y que me dijeses si se puede dar credibilidad a nada de lo que diga en materia económica a alguien que ha metido la pata hasta el fondo. Espero que tú o los que tanto mencionais a este personaje ( siniestro, según pienso yo humildemente ) por el foro, hagais un poco de crítica a FJL, solo un poco; lo contrario es, como ya sabes, ser dogmático, sectario, endogámico… y estar alejado de la realidad.

Endeudarse (año 2003)

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Yo no sé si es un virus o una bacteria, pero una enfermedad, seguro.Cuando no avisa el Banco de España, acongoja el Instituto Nacional de Estadística, si es que no les da por asustarnos a la vez.Caruana está empeñado en avisar a los bancos de que tengan más cautela prestando dinero, cosa atinada y laudable, que sin duda entra en las obligaciones de su cargo y en las más modestas de su sueldo. Bien por el gobernador. Lo malo es que no lo dice así, para que le entiendan los aludidos, sino que la ha tomado con las familias y repite que están endeudándose demasiado y que cualquier día de éstos, a nada que suban los tipos de interés, pueden hundirse bajo el peso de sus hipotecas. Naturalmente, cuando uno oye hablar de las familias, en general, no piensa en la suya, ni en su hipoteca, ni en su endeudamiento. No va a saber el gobernador del Banco de España, por muy gobernador que sea, más de sus finanzas que él mismo, que eligió la casa, pidió el crédito y lo paga religiosamente, porque la hipoteca inmobiliaria es lo último que los españoles dejan de pagar. Por eso mismo los bancos prestan el dinero a como está, que es a nada, y siguen dando créditos como los han dado siempre, asegurándose sobre el patrimonio, el cuerpo y hasta el alma del hipotecado.Llevamos casi una década prosperando, baja el paro, sube el nivel de vida. ¿Cómo no va a querer el ciudadano vivienda propia? ¿Y qué razón hay para asustarlo? Seriamente, ninguna.
El INE, por su parte, dice que más de la mitad de las familias españolas llega con dificultad a fin de mes. Creo recordar que la última vez aseguró que un tercio no llegaba y yo, inocente, lo creí. Aleccionado y atemorizado por la experiencia argentina, acudí precisamente a las estadísticas para ver el alcance del desastre. ¿Hay más muertos, desnutridos, hospitalizados, mendigos, menesterosos? Increíblemente, no. La gente en España cada vez vive más años, índice inequívoco de salud, porque aquí todavía suelen morirse más los enfermos que los sanos. Esta vez, este susto, he supuesto que hacemos de la necesidad virtud y que, si nos quedamos sin dinero la última semana de mes, quizás la moderación forzosa de nuestras ingestas está frenando la tendencia del ecuador corporal hispano a lo oblongo y convexo. Pues tampoco: seguimos hinchándonos. Total: nuestra renta aumenta, no gastamos más que el año pasado y seguimos ahorrando para invertir en el ladrillo, que rinde más que la Bolsa. La gente nunca ha creído las jeremiadas que de forma trimestral, mensual y hasta semanal lanza el Gobierno con tenacidad de hiena. Años lleva avisando del pinchazo de la famosa burbuja inmobiliaria. Menos mal que nadie le hizo caso, porque lo que más se ha revalorizado es la vivienda. ¿Dónde el peligro? ¿Dónde la ruina? En la burocracia.En la rutina.

Veo dolor, mucho dolor

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 12:26 PM

# 80 , Saskia

Perdón, se me pasó en post.

Un 5% a dos años es una pasada, y salvo que estén muy seguros de que va a haber una inflación del 10% de aquí a un año, no les trae cuenta si quiera.

Seguramente, en vez de depósito, y más con ese plazo, te estén dando unas preferentes, de las que deberías de huir como de la peste.

Si es un plazo fijo de toda la vida, por favor, pasa el link.

PD: Las participaciones de Ruiz Mateos dan eso, y no son un banco ni están garantizadas (más prima de riesgo) y son ilíquidas en el período estipulado.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 12:27 PM

Es que Pajín es un diminutivo: en realidad se llama Pañuelito Rojín.
Eso sí, con un salario aumentativo, para compensar.

responder
a 9 septiembre 2009 - 12:28 PM

Las exportaciones de Reino Unido se incrementaron en julio a su mayor nivel desde enero de 2008 y aumentaron un 5% hasta 19.187 millones de libras esterlinas (21.844 millones de euros), según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Las importaciones evolucionaron también al alza y registraron un incremento del 3,5% hasta 25.666 millones de libras esterlinas (29.255 millones de euros). El déficit comercial de Reino Unido se redujo en julio un 0,55% con respecto a junio y se situó en los 6.479 millones de libras esterlinas (7.380 millones de euros).

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2009 - 12:30 PM

# 96 , Anónimo

Zapatero valoró haber dejado atrás lo peor y recordó en este sentido que hace sólo unos meses, en otoño pasado, estuvo a punto de colapsarse el sistema financiero internacional, “lo que nos habría podido arrastrar a un crack global virtualmente ingobernable”.
…………………………………………………………………….´

Será caradura!!!!!! El otoño pasado este jeta NEGABA la crisis y descalificaba a todo el que la mencionaba con un “antipatriota”, “catastrofista”,…

Sólo por esto este MISERABLE ya tendría que estar cesado de su cargo.
Pero no!… aguantará hasta final de legislatura agarrado a su butaca donde nunca debió sentarse alguien con tan poca preparación y tanta desverguenza.

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 12:31 PM

# 170 , y esto es todo

Y ya lo dijiste una vez: Japón es la segunda economía del mundo, un gigante en valor añadido, tecnología, exportaciones, etc etc

Espero con creciente impaciencia tus comentarios sobre la historia de andalucía, espero que los señoritos andaluces latifundistas salgan guapos en la foto.

Un fuerte abrazo amigo,
y el último que apague la luz

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 12:31 PM

165 Todo puede ser pero dudo mucho que ese tipo sea de un depósito, creo que hay algo más, por eso le dije que me pasara el vínculo, me huele a algún producto combinado.

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 12:32 PM

15.000.000.000 de euros ¿no?
 
46.000.000 de habitantes localizados más o menos ¿no?
 
Calculadora: 15…/ 46… = 326,09 € / persona
 
A ver: mi mujer en paro, dos críos y el firmante de estas últimas voluntades…
 
Calculadora de nuevo: 326,09 x 4 = 1.304,36 €
 
Ya me han jod.. las vacaciones de 2015. (las del 10,11, 12, 13 y 14 ya las tenía borradas).
 
Mas que nada porque una de dos:
 
1.- O me meten en el saco de “rico” y me atizan la subida
2.- O entro en el nuevo concepto de “socialista, obrero, español”….o sea, los de la fotico de antes.
 
Por H o por B…..
 
Pero que requetemalo que estoy hoy.

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 12:33 PM

Bueno creo que a partir del 15 de septiembre voy a ser un “parado” más. Os pongo en situación.
Llevo desde tercero de la carrera trabajando como becario, unos 4 años en diferentes empresas. Estudio una ingeniería(TLC) de 5 años, así que como veís llevo más tiempo del necesario, pero es que durante el último año hice un master de 3 horas diarias compaginado con un trabajo de 6 horas diarias más la realización del proyecto de final de carrera (PFC).
Ayer nos notificaron que ha habido un cambio en la normativa y a partir de ahora todos aquellos que lleven más de un año sin asignaturas pendientes, como es mi caso, no podremos seguir haciendo covenios de colaboración educativa (trabajar como becarios remunerados por cierto). Así que apartir del 15 de septiembre me quedo sin trabajo.
Entiendo que lo que la universidad busca es que las empresas no abusen de la condición de becarios, obligadolas a que los contraten ya que en principio se les irán un montón de becarios de golpe.
El problema está en que si esta normativa solo se aplica en mi facultad los estudiantes de otras universidades estarán por delante de nosotros a la hora de poder optar a estos convenios, ya que las empresas preferirán coger a una persona que la van a poder tener trabajando sin pagarle la seguridad social durante más tiempo.
Vaya que lo que a priori parece una ventaja porque fuerza a que sus alumnos se espavilen en presentar el PFC y las empresas los contraten, alfinal me da la sensación que nos pondrá en desventaja frente al resto de estudiantes de otras universidades.
Así que hoy me iré a la  universidad a pelearme con la persona encargada de gestionar los convenios para expresarle de forma educada los pros y contras de sus iniciativas y tratar de buscar una solución que beneficie a todos. El problema estará en que creo que a partir de las 2 de la tarde no hay nadie y salgo de trabajar a las 3, porque a pesar de que soy becario, trabajo igual que el resto.
Vuelvo a la faena.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 12:34 PM

# 158 , Droblo

Se nota que la madre y los amigos del ex-jefe de Lehman no tenían sus ahorros invertidos ahí. O los tenían y el ex-jefe les avisó antes.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 12:35 PM

Zapatero pretende recaudar 15.000 MILLONES DE EUROS……

hay 20.000.000 de tios que pueden trabajar

5.000.000 de parados dentro de ná

15.000 millones / 15 millones de currantes

igual….

1000 leuros mas de impuestos por barba YUPIIIIIIIII

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 12:35 PM

# 176 , Ex-pañoleitor

Claro, claro,… ¿y qué tal si metemos a un grupo político corrupto hasta las entrañas, más ladrillero que ZP si cabe, a favor del despido libre, etc etc ?
Eso bien, no?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 12:38 PM

# 172 , fyahball
Bien dicho, es un hombre que habla como si lo que dice fuese una verdad absoluta y quien diga lo contrario es un X (X = cualquier insulto o menosprecio)

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 12:42 PM

Una pequeña corrección ortográfica para el foro:

Se dice prever (ver antes) y no preveer.
Sucede a menudo porque se confunde con la palabra proveer (de provisión).

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 12:43 PM

# 172 , fyahball

Para tí, siempre tengo un minuto, dos y los que hagan falta.

Si te fijas en los podcast para descargarse de la COPE o ESRADIO, hay una tónica general en ambos: No hay tertulia económica. Y sin comprobar nada, ya te puedo decir que es una metedura de pata de las grandes.

De todas maneras, no te aflijas. El que hizo eso en 2003 le salió bien la jugada (cuando se hizo el artículo). El que lo hizo en 2006 (cuando Solbes usó ese mismo argumento) le salió mal la jugada.

Si quieres aprender de economía, Federico no es la mejor opción (sí en las cloacas de la política). Para eso, tienes la Tertulia económica, y ahora tienes dos excepcionales y bien etiquetadas: la de la COPE y la de ESRADIO.

Emilio, si estás interesado en el podcasting, me lo avisas, y esta tarde, con más tiempo, te doy instrucciones.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 12:45 PM

# 185 , eltonto

De hecho del término prever (anticipación) salió la necesidad de proveer (dotación) de incentivos a los coches y se materializó en el Plan Prever (ejecución).

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 12:47 PM

# 177 , fyahball

JAJAJAAAAAA!!!!

+1000

Por cierto, ¡Sois todos unos antipatriotas!

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 12:48 PM

Copero, sí estoy interesado..pero si hay que comprarse un ipod…estoy como ICG a la hora de gastar!!!

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 12:48 PM

# 186 , Copero

Ups, que mal me he explicado. No hay tertulia económica en el programa de Federico. Sí en otros.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 12:50 PM

Y eso es todo, todavía quedan por revisar tres meses, hasta noviembre que estaba por encima de 4. Tenemos un cuarto de la población hipotecada pagando intereses que rondan o superan el 6. No me parece moco de pavo y por tanto sigo mirando el euribor.
 
Por otra parte, cuanto más baje, o cuánto más permanezca en torno al 1,25, más le costará alcanzar máximos otra vez. Ni idea de cuánto más, no soy economista, pero fijo más.

responder
jox 9 septiembre 2009 - 12:51 PM

# 101 , bilbao

Muy sencillo: Llamas a tu sucursal (o mejor aún, te presentas allí) y dices que quieres hablar con el director, y le explicas claramente: “Vosotros ya estáis sacando tajada gracias a que nosotros usamos vuestras tarjetas. O me devuelves todas las comisiones que nos has cobrado, o doy de baja las tarjetas, las cuentas y hasta os retiro el saludo”.

Seguro que se avienen a razones. Y si no, llevas a cabo la amenaza y a correr. Absolutamente todo fuera. Hay bancos que no te cobran por tener tu dinero ni porque uses sus tarjetas. No te cases con nadie, al mejor postor.

responder
eltonto 9 septiembre 2009 - 12:51 PM

#187 Maño H20

También induce a error la palabra “veedor” (observador o controlador), que jamás supe por qué lleva doble e.

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 12:51 PM

Copero (o quién sepa), ¿qué opinas de la tertulia económica de Alsina?

responder
y esto es todo 9 septiembre 2009 - 12:53 PM

Fyahball.

Hace unos años en el debate de economia de “La linterna” de Cesar Vidal (compi del Losantos), hablaron justamente del ahorro. Del problema que habia en España porque el ahorro en cuenta corriente estaba disminuyendo mucho y en cambio aumentaba la deuda.

La conclusión, es que no habia problema, ya que el ahorro estaba dentro de la vivenda y la deuda respaldada por ese ahorro, que no paraba de aumentar. Que aunque no habia dienro si que habia un patrimonio, donde los españoles tenian puestos los ahorros y con los que estaban teniendo unos beneficios mucho mayores que con cualquier “Plan de Ahorro”. Por lo tanto no habia que preocuparse, ya que la vivienda “nunca baja”.

Es el problema que tiene este tipo de gente, que algunos tenemos memoria.

Sobre Andalucia, vamos a ver si primero hace ICG los deberes, pero si te puedo decir que precisamante “guapos” en la foto no salen, aunque ya te aviso que el dia que lo ponga igual me inflan a negativos, porque me tocara nombrar al “in-nombrable”.

De todas formas, me creo que en tu casa saben tambien como yo de lo que habló.

Es curioso como se empeñan que nos olvidemos de 40 años de la história de la España moderna, sin los cuales es imposible entender la España actual. Si solo hay que detenerse a mirar un mapa de carreteras y ver el dibujo de las carreteras nacionales.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 12:54 PM

# 189 , Emilio

Un anticipo. Hay móviles de NOKIA (los más habituales) que incorporan un programa para podcasting. Cuando le das a nuevo podcast, te piden una dirección:

Le metes esta dirección:

http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/podcast.xml

http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/podcast.xml
Para otros programas, ya te pasaré la lista completa.

Aunque no tengas IPOD, el Itunes es gratuito. Le metes las direcciones, y te descarga los archivos y los escuchas en el PC.

AMAROK, para Linux, te descarga y te permite enviarlos a cualquier dispositivo conectado (existe para Linux, no sé si para Windows).

En Windows hay muchos gestores de podcast que permiten la descarga y enviarlos al movil conectado como dispositivo de almacenamiento masivo.

Anótate Sistema Operativo y modelo de Móvil, y lo vemos esta tarde.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 12:55 PM

Me lo han mandado y me ha hecho gracia
_______________________
Como reclutar a la persona perfecta para un puesto dentro de una empresa:

Haga la siguiente prueba:

Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que
tenga una gran ventana abierta. Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos
solos cierre la puerta y regrese en 6 horas y analice la situación:

1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad

2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría

3.- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos

4.- Si han vuelto un desmadre el lugar y no supieron que hacer con los
ladrillos: Póngalos en ingeniería

5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos
en Producción

6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad

7.-. Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos
en Logística

8.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los
ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos

9.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad
no han movido ni un solo ladrillo: Póngalos en Sistemas

10.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos:
Póngalos en Mantenimiento

11.- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras

12.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos:
Póngalos en Almacenes

13.-Si movieron los ladrillos y no los acomodaron bien y se echan la culpa
unos a otros: Póngalos en Calidad

14.-Si están proponiendo métodos para su acomodo o utilización y se pelean
con todas las áreas: Póngalos en Asesoría Jurídica

Pero las mas importante..

15.-Si solo están mirando por la ventana y hablando por el móvil:
…..Hágalos jefes directamente……

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 12:56 PM

# 194 , Mrc

Es buena, aunque con muchos anuncios y minisecciones para mi gusto, pero llevan a gente que sabe un huevo, por no decir los dos.

No te equivocas al escucharla.

Un cordial saludo.

responder
Red Faction 9 septiembre 2009 - 12:57 PM

Definitivamente, los ultra “liberales” se han apoderado del foro.

Chau…

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 1:06 PM

# 193 , eltonto

Pero ese término se usa ya muy poco…. siquiera en el tema del vino.

Se usa mas “observador” incluso en los “assessment”

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 1:08 PM

198 ¿Precisamente comentas eso tras unos post en los que critican los conocimientos económicos del abanderado de los liberales en España?

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 1:13 PM

# 186 , Copero

Muchas gracias por tu respuesta amigo. Creo que es necesario ver a estos personajes mediáticos ( y tan influyentes, hay que reconocerlo ) en su verdadera dimensión y que cada cual saque sus conclusiones: no desde la proximidad ideológica… sino contrastando… pensando… con un espiritu crítico sobre lo que uno lee, escucha, etc. Es la comida ideológica que uno toma cada día, yo me aseguro que lo que consumo y de lo que me alimento no esté podrido.
Hace unos meses, en intereconomía ( si tb frecuento esos lares, debo ser masoca ), José Mª García en una entrevista decía bien a las claras que el periodismo español era servil, partidista, estomagoagradecida, vendido, imparcial, a sueldo, etc y lo bueno es que al tipo de intereconomía que lo entrevistaba va y le dice… Ojo al dato, que vosotros también… jejejje que bueno y cuuuuaaaaanta razon tiene…
Se ha visto con Prisa, como después de lo de GolTV, le lanza pullas a ZP; y se ve en cada titular, cada noticia, cada medio, con sus intereses corporativistas, una mafia difundiendo propaganda de sus amos…
Un fuerte abrazo,

Veo dolor, mucho dolor

responder
¿de ke hablamos 9 septiembre 2009 - 1:15 PM

Porque Zapatero…
Es que Zapatero…
Y Zapatero….
y…Leyre pagin….
Porque Pepin White…

receso

Porque Zapatero…
Es que Zapatero…
Y Zapatero….
y…Leyre pagin….
Porque Pepin White…

así ad infinitum.

Please, alguien de los que se pasan el dia escribiendo en un blog de internet, criticando al gobierno sitematicamente desde el trabajo, puede perder un rato mas y contar las veces que se nombra al Zapatitos diariamente en este blog?

ZP es al blog como la Esteban es a la prensa rosa.

Casi prefiero la Cope al blog ya que la emisora de los obispos con Audis A-8 y chofer, solo dedican en 95% de su tiempo a criticar al gobierno.

Lo curioso es que si todo el problema economico es por culpa de zp, como es que Francia y Alemania están también en crisis teniendo gobiernos Peperos??

La que está liando Zapatero…..

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 1:17 PM

# 198 , Copero
Lo de los anuncios es la plaga de Onda Cero, que por lo demás es mi cadena favorita, y soy escuchadora de radio de todo lo que cae (que no oyente). Creo que es la única que muestra un poco de pluralidad.
 
Me gusta Alsina y la tertulia económica suya me parece muy interesante.
 
Gracias y saludos

responder
pantic10 9 septiembre 2009 - 1:18 PM

# 203 , ¿de ke hablamos

Uno que no se ha enterado del dato del PIB de estos países…
Comparar Francia y Alemania con España económicamente es como comparar a Dios con gitano.

Linces por borregos.

responder
Gorka 9 septiembre 2009 - 1:22 PM

A mi el programa de Alsina me gusta tambien, mas me gusta el de Cesar Vidal, suelo alternar los dos

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 1:25 PM

Otros que lo saben todo:

El anuncio de elevar la presión fiscal que soportan los españoles hasta un 1,5% del PIB, adelantada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, aportará una recaudación adicional de un total de 16.427 millones de euros, según el colectivo de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Pero si aún no han dicho qué impuestos subirán…yo no entiendo nada

responder
Soy pobre 9 septiembre 2009 - 1:25 PM

le estam poniendo a ZP con la frese de brotes verdes a parir.

todos dicen que si que tienen razon que hay brotes verdes, pero en otros paises, en españa no.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 1:31 PM

203 La verdad es que hoy estamos abusando un poco del contenido político pero bueno, es por la actualidad…y que ICG está más contenido y no ha deseado la muerte de nadie…aún.

responder
mpmonchu 9 septiembre 2009 - 1:35 PM

Estoy bastante de acuerdo sobre los posibles efectos del ahorro “no productivo”, no estoy de acuerdo con el concepto consumismo frenético, y creo que falta un elemento en el análisis.
El efecto ahorro “no productivo” del banco: si el personal ahorra de forma “productiva” en productos bancarios pero los bancos se dedican a esconder el dinero bajo el colchón de las inversiones inmobiliarias improductivas únicamente para no contabilizar impagados, además del riesgo en sus balances, se incrementa exponencialmente el efecto en la falta de crédito para empresas y autónomos, que a su vez dejan de contratar y comprar.

responder
Tril 9 septiembre 2009 - 1:52 PM

Nadie hace caso a ICG…

 Las solicitudes semanales de hipoteca subieron un 17% en EEUU, frente a la caída del 2,2% de la semana anterior.

responder
a 9 septiembre 2009 - 1:55 PM

El 49% de los directores financieros de empresas españolas fija el inicio de la recuperación económica a partir del segundo semestre de 2010, mientras que el 38% considera que los índices económicos mejorarán a partir de 2011, según la “Encuesta a la Dirección Financiera en España” elaborada por Deloitte entre 161 responsables de financieros de empresas cotizadas y del Ibex 35.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 1:59 PM

# 23 , Droblo

“Habrá otra crisis financiera”

El ex titular de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan, le dijo a la BBC que la economía global afrontará una nueva crisis.
————

Halaaaaaa! ¿Otro más que me quiere dejar en el paro?

Alan Greenspan, ¡Antipatriotaaa! Anda que como te escuche Zapatero….

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 2:01 PM

# 201 , Droblo

Primero: criticar a un liberal no es criticar al liberalismo. Aún así ya lo dije, en 2003 era buena idea, en 2006 no. La frase de por sí tiene miga: un liberal diría que la vivienda puede subir o puede bajar según dicte el mercado, y no apuntarse a un nuncabajismo económicamente inexplicable. Pero repito: en 2003 era buena idea.

Asimismo, y también aprovecho para postear con mi amigo y esto es todo, en los, al menos 4 años que llevo escuchando la Linterna, no he oido eso de que endeudarse hasta el límite es bueno.  Y menos en los últimos 2 años (recuerda, septiembre de 2007, iniciamos la crisis). Sí oía por esas fechas un soniquete del tipo: se ve la enfermedad, pero no se observan los síntomas.
A lo mejor querías decir, o habrás entendido, que no es malo convertir el ahorro en vivienda como inversión (y hablamos de 2004), claro que una cosa es convertir el ahorro en vivienda (no se genera deuda) que endeudarse hasta el límite de las posibilidades.

Y bueno, aún a pesar de no ser economista, podemos coger sus aciertos y fallos, y contrastarlos con los de los grandes gurús económicos del Gobierno (y algunos visitadores), y a lo mejor veríamos que acierta bastantísimo más (y ya no digo de los economistas de la linterna, que la están clavando día a día).

Anda que no hay que hilar fino en este foro, por eso quizá esté tan enganchado.

Un cordial saludo.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:01 PM

# 212 , a

Los empresaurios españoles que esperan una recuperación… ¡Se van a llevar una sorpresa!

Piensan que la recuperación llegará a finales de 2010… finales de 2011….

Con esa planificación… ¡Se van a la quiebra seguro!

JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

responder
Minotauro 9 septiembre 2009 - 2:06 PM

Tengo que reconocerlo, qué desilusión amigo ZP. Todo fueron buenas palabras, buenas intenciones, pero se ha quedado en un auténtico bluff. Por fin, ha encontrado algún asesor inteligente que le ha dicho la verdad: “Sr. Presidente, en este país no tenemos tejido industrial suficiente para salir de la crisis. Sólo tenemos ladrillo y sol”. ¿Solución? A volver a construir.

Que fuerte, parece que queda claro que para tirar para adelante tendremos que volver a construir más viviendas que Francia y Alemania juntas. En el fondo a mi que haga 400.000 o 700.000 me da igual, lo que no me da igual es el precio. Si hiciesen todas esas viviendas pero tuvieran un precio justo, estupendo, el problema es que eso es imposible. Por que la razón de hacer tantas viviendas no es otro que especular con el precio constantemente para que algunos se forren a costa de la vida de otros, o sea, lo que ha pasado con esta burbuja.

Sinceramente, si no tenemos otra solución que desilusión de país. Estoy por borrarme.

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2009 - 2:09 PM

# 183 , fyahball

Repasa tus argumentos, amigo rastafari:
-Corrupción: Infinitamente mayor por parte de los socialistos (ladrones por definición) que cualquier otro grupo político que jamás haya existido.
-Despido libre. ¿? EN las legislaturas de Aznar el paro era el que era. Con Mr. X Felipe González y con ZP el paro se triplica por arte de birlibirloque. ¿Cuál es el despido libre?

Tú sigue votando a estos anormales (que me perdonen los retrasados por compararles con ZP y su cuadrilla), pero no te justifiques de manera tan pobre.
Hasta un síndrome Down formaría un gobierno con sus amiguitos de taller mejor que el actual. Que se vayan a su p… casa YA.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:09 PM

# 211 , Tril

Nadie hace caso a ICG…

Las solicitudes semanales de hipoteca subieron un 17% en EEUU, frente a la caída del 2,2% de la semana anterior.
——–

Amigo Tril, yo no he dicho que no se compre vivienda. Por favor, ¿me puedes decir cuánto ha bajado la vivienda en EEUU?

Me parece que en 3 años han bajado un 40%……

Así cualquiera empieza a hipotecarse…. ¡y encima pueden devolverla sin más!

Recuerda que allí la deuda se liquida entregando el inmueble… y aquí, en España, entregas el inmueble y encima debes dinero!!!

Ojito con los datos que engañan……

responder
Ignacio 9 septiembre 2009 - 2:11 PM

No vamos a volver a los mismos niveles de crecimiento y consumo que vivimos en los ultimos 10 años por muchas razones pero para mi basicamente hay dos.

-Las deudas de los estados, las entidades, las familias, las empresas…
-El coste, cada vez mayor de las materias primas.

No vamos a volver a los mismos niveles de “empleabilidad laboral” que hemos vivido los ultimos 10 años por muchas razones, pero basicamente para mi hay dos.

-El empleo dependiente del consumo ha descendido por que el consumo ha descendido y se mantendra en niveles inferiores a los que vivimos.
-Las empresas buscaran la forma de producir mas, empleando a menos gente, buscando eficiencia y “plasticidad” en su sistema productivo.

Un futuro bastante oscuro, segun como se mire.Aquellos a los que no les pille endeudados, pueden permitirse verlo de forma mas optimista.Despues de la hipermega euforia consumista y el -No llego a tiempo por que “el trabajo/los niños/la casa/el trabajo/los niños/la casa/el trabajo/ los niños/la …….”-podran plantearse un ritmo de vida mas sosegado y emprender aquellos proyectos personales ( no consumistas, comprarse un BMW o un cayene y viajar a las seichelles no es un proyecto ) que siempre ansiaron.
Cuestion de perspectiva.

Los que realmente lo pasaran mal son la parte de la poblacion en paro, endeudada hasta las cejas y cuya existencia giraba entorno al consumismo.Tendran que rehacer su escala de valores, sobreponerse animicamente a la “necesidad de consumir” y pagar las deudas con trabajos que antes no querian.

Saludos y suerte a los que estan “pillados” dentro de la rueda.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:15 PM

# 217 , Ex-pañoleitor

# 183 , fyahball

Repasa tus argumentos, amigo rastafari:
-Corrupción: Infinitamente mayor por parte de los socialistos (ladrones por definición) que cualquier otro grupo político que jamás haya existido.
-Despido libre. ¿? EN las legislaturas de Aznar el paro era el que era. Con Mr. X Felipe González y con ZP el paro se triplica por arte de birlibirloque. ¿Cuál es el despido libre?

Tú sigue votando a estos anormales (que me perdonen los retrasados por compararles con ZP y su cuadrilla), pero no te justifiques de manera tan pobre.
Hasta un síndrome Down formaría un gobierno con sus amiguitos de taller mejor que el actual. Que se vayan a su p… casa YA.
———-

Amigo Ex-pañoleitor, repasa tus bases:

-Corrupción: ¿Qué ha pasado con el regalito del Jaguar y los trajes? ¿Y el señor corrupto por excelencia, el Sr. Carlos Fabra?

– Despido libre: Llega a estar Rajoy al poder y ahora mismo iríamos por la tercera huelga general. Además, el paro de Ansar fue el que fue PORQUE COGIÓ LA ÉPOCA DE BONANZA a base de crédito fácil y para todos. Eso, cualquier economista, LO SABE.

Y lo de votar……. ¿Tu votas al retrasadito y mongolo de Rajoy?

Pues que sepas que PP y PSOE son lo mismo.

Un beso!!!!!!

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 2:17 PM

Me he registrado en burbuja.info. Carlos, si ves alguien que ha puesto que se lo ha reconmendado ICG esa soy yo.
 
Alucino, un foro con más de 4 páginas de posts nuevos todos los días. Todos con respuestas.
 
Y todos dicen más o menos lo mismo. Poquita pluralidad. Que a ver si sube el euribor para que nos peguemos el batacazo de una vez y purguemos. Que todos los que compraron son pepitos y no pertenecen a la casta de los listos que pueblan el foro, y por tanto merecen morir. Que los pisos bajarán a niveles de 1980. Etc.
 
En fin, a ver si colaboro un poquillo en el “ni tanto ni tan calvo” je. Aunque ICG, hijo, si entras aquí como entras y allí estás al día de todos los hilos verdaderamente entiendo porqué llevas 8 años con una diplomatura. Lo que no entiendo es lo del trabajo. Ah, sí, RRHH, echa un vistazo al chiste que colgué antes XD.
 
Bueno, al hilo del artículo de hoy, dedicado a mi mentor en aquél foro:
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/125005-cuando-el-lonchafinismo-se-convierte-en-enfermedad.html

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:21 PM

# 216 , Minotauro

Sinceramente, si no tenemos otra solución que desilusión de país. Estoy por borrarme.
——–

¿Haces las maletas?

Mariquita el último en salir del país……….

Yo me piro….. ¿te vienes? :D

responder
molu 9 septiembre 2009 - 2:25 PM

Yo ahorro para gastar después. No gasto lo que no tengo (bueno, hipoteca aparte, claro) pero no ahorro por ahorrar.

Lo hago ahora y lo he hecho siempre. Supogo que el problema está en que no todo el mundo actua así y más de uno vivía por encima de sus posibilidades, y claro, esto se veía venir.

El dinero ahorrado acabará saliendo, seguro. Es más el dinero sin más “bajo el colchón” va perdiendo valor ( olvidemos actual situación excepcional de IPC negativo).

Esperemos que más de uno aprenda de esto la lección del consumo responsable, etc… que a mi me enseño mi madre que hacía milagros para sacarnos adelante.

responder
rcalber 9 septiembre 2009 - 2:26 PM

# 191 , Mrc
 
Aggggggggg ¡Yo soy uno de ellossssssssssssss!!!! Reviso con el Mes de Octubre y no veo el cambio hasta el 1 de febrero.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:29 PM

# 221 , Mrc

Mira Marta, me ha encantado que te hayas registrado y que opines!

Sobre burbuja.info… que sepas que hay gente que sabe muchísimo.

Sólo pido que me hagas caso en esto: léete el hilo ENTERO de un señor llamado juancarlosb. Sabe muchísimo y demuestra con datos que NOS VAMOS A LA MIER… como país. Sí, sí… no me lo invento. Y si quieres, escribe tu opinión en el hilo y él te contestará de una manera IRREFUTABLE. Hazme ese favor. Pero no sólo el post inicial. Léete todos los comentarios, todas las páginas. Verás lo que es saber de verdad. Yo he alucinado… y me ha abierto los ojos.

Te dejo el enlace: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

Saludos! Y os invito a leer el hilo ENTERO. No sólo la primera página.

responder
A.H. 9 septiembre 2009 - 2:30 PM

# 191 , Mrc

Pues a mí la revisión me tocó a mitad de bajada (bueno, quizá pasada la mitad), en febrero, pero si la cosa sigue com está, todavía me baja otros 110 euritos…

responder
rcalber 9 septiembre 2009 - 2:31 PM

# 219 , Ignacio
 
Estoy de acuerdo en que las cosas no son nada fáciles ni lo serán mientras no se desapalanquen las familias, las pymes y el Estado.   Por esta razón, algunos creen que los paises emergentes, menos apalancados, saldrán antes de la crisis o la sortearan mejor.
 
En todo caso, es cuestión de tiempo que salgamos de esta.

responder
rcalber 9 septiembre 2009 - 2:32 PM

# 221 , Mrc
 
Te comprendo, a mi tardó dos días en aburrirme sobre todo, porque allí es imposible sortear cierto tipo de comentarios.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:35 PM

¡¡¡ ATENCION !!! Ya empienzan las movilizaciones contra ZP

http://www.marca.com/2009/09/08/futbol/equipos/atletico/1252420991.html

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:39 PM

# 228 , rcalber

¿Aburrirteeeee?

Pero si el foro es la bomba! La gente es super simpática y encantadora. Y encima tiene un humor muy subjetivo!!!! jajaa!!!

De hecho, fyahball y kokito también son asiduos foreros de burbuja.info.

¡¡¡ A MI ME ENCANTAAAA !!!

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 2:41 PM

221 Marta, parece mentira que dediques tu escaso tiempo a otro foro donde seguro no vas a tener tantos admiradores como en éste…para mi que te va la caña de que estén todos contra ti.

¿Y si tienes tentaciones de hacerles caso y deprimirte y vivir amargada agarrada a tu hucha todo el día?

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:42 PM

# 227 , rcalber

En todo caso, es cuestión de tiempo que salgamos de esta.
———-

rcalber…… ¿apuesta algo a que nos quedan mínimo otros 3 años de crisis?

Ahhh!!! Y además, otros 5 más (además de los 3 que te digo) arrastrándonos por los fondos sin levantar cabeza.

responder
Dani 9 septiembre 2009 - 2:44 PM

Hola amigos

Os leo mucho, desde los primeros ddias, cuando todos estabais calentitos con el eur al 6%…
Solo quería deciros…que hay algo que os interesa a todos…

a unos para llenar su tiempo libre
a otros para gastar ahora lo que no quieren en verdad
otros para practicar a especuladores o inversores…segun en que lado estes
y a otros simplemente para divertirse…
Google ha sacado el MONOPOLY mundial, de momento el server esta petado…pero cuanto antes entreis podréis comprar las mejores calles si es que quedan y os dan 3 mill. de €…ahi es na!!! y eso que estamos en crisis…eso si virtuales.

Animo y que os hagáis los reyes del mambo.

responder
molu 9 septiembre 2009 - 2:46 PM

He cotilleado el enlace de MRC. ¡Qué pasada!

Lo cierto es que yo tengo unos amigos que entrarón en un bucle de estos de megahorro. Tenian que ahorrar para la entrada de un piso de protección oficial, era mucho dinero en un plazo corto de tiempo y se pusieron a ahorrar tan a saco, que un día quedamos para tomar un café y nos hicieron sentarnos en la terraza de al lado a la que ibamos pro que el café era más barato. ¿Cuanto más barato podía ser un café? ¿5 ptas, entonces todavía había ptas? Fue la gota de tacañeria que colmo el vaso, llevabamos unas cuantas. Lo cierto es que la relación se fué enfriando y ahora apenas tenemos contacto. Siguen siendo muy tacaños.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 2:49 PM

# 231 , Droblo

221 Marta, parece mentira que dediques tu escaso tiempo a otro foro donde seguro no vas a tener tantos admiradores como en éste…para mi que te va la caña de que estén todos contra ti.
————

Jajaja! En burbuja aceptamos “carne fresca”… y si es de mujer… mejor que mejor! jeje!!!

Bienvenida Mrc!

Droblo……. ¿por qué no te apuntas y debates con juancarlosb?

Me encantaría ver ese “combate” de boxeo entre dos pesos pesados… jejeje!!!! :D

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 2:50 PM

pues yo prefiero meter mis ahorros debajo del colchón, si entra un ladron o se me quema la casa, mala suerte, pero siempre sera mejor que invertirlo a plazo de un año para que 10.000 € en un año te rinda 400 que /12= 33€ puercos, y de mientras esos 10.000 invertidos por el banco en hipotecas “suprime” no en hipotecas de españoles.
Ya llevo denegadas 4 solicitudes de subrogacion.

responder
molu 9 septiembre 2009 - 2:52 PM

Respecto a cotillear el euribor…

Yo empecé por que me compraba un piso y me intersaba. Después no me ha servido de “nada” porque me pantarón un fijo 6 meses. (aunque he aprendido tanto de hipotecas, y de economia con vosotros…) Según mis cuentas, esa primera revisión se hará con euribor octubre lo que hace que me siga interesando muy mucho. Me encanta ver que baja, jejeje

responder
jaun 9 septiembre 2009 - 2:54 PM

# 235 , ICG
lo bueno es que en en 3 meses podremos decir si el tal juancarlosb acertó o no.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 2:58 PM

La moda que se impone este invierno: Siete técnicas (y dos trucos sucios) para pagar lo mínimo por su casa | elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/suvivienda/1252310561.html

responder
Maño H20 9 septiembre 2009 - 3:03 PM

# 221 , Mrc

¡Dios que torpe soy!. Por mas que lo miro, no se en que orden hay que leerlo, ni quien contesta a quien, ni donde se entra o se sale, donde se pone un comentario….muchas fotos…. formatos variables….

¿no hay algún manual de instrucciones para ese blog?

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 3:04 PM

Empiezan laos peros de la decisión de mantener el rating a España…

La agencia de medición de riesgos Moody´s constata que durante el segundo trimestre del año ha aumentado la morosidad de los activos que respaldan las cédulas hipotecarias españolas, debido al aumento del desempleo. En una nota, Moody´s señala que los impagos de préstamos hipotecarios después de 60 días han pasado de suponer el 1,5% de la cartera del conjunto de las cédulas -títulos garantizados por los créditos hipotecarios concedidos por la entidad emisora- en junio de 2008, al 2,8% en el mismo mes de este año.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:05 PM

# 238 , jaun

¡Pero no leas sólo el primer comentario! Mira lo que va explicando durante todo el hilo y verás lo que sabe este señor…… te cagas en los calzoncillos seguro.

A mí me podrás rebatir las cosas… pero ese señor te contestará con datos REALES… y no podrás rebatirle nada. Además, te lo demuestra con datos macroeconómicos que se nos escapan a las personas de a pie… utilizando informes del Banco de España y sobre todo datos de la balanza por cuenta corriente y datos de inversión extranjera, deuda pública, importaciones y exportaciones.

A ver si eres capaz de debatir con él……. ¡no hay huevos!

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 3:07 PM

Más movilizaciones: la gente sale a la calle en Mérida. Si es que era imposible que con tasas de paro de más del 20% no pasara nada.

http://www.marca.com/2009/09/08/futbol/seleccion/1252441858.html

Por cierto, interesante link, donde se desglosa quien cobra y quien no de los parados de extremadura…

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-paro-en-extremadura-subio-en-agosto-en-1860-personas/85613.html

El desempleo afecta ya a 104.804 personas en Extremadura.

Por último, respecto al volumen de personas sin ningún tipo de prestación, los datos publicados hoy hacen referencia al mes de julio. En este mes el número de población parada con algún tipo de cobertura fue de 86.369, 420 más que el mes anterior. El gasto total en prestaciones de desempleo en Extremadura fue de 58.388 miles de euros en ese mismo mes de julio, con una cuantía media de la prestación contributiva de 723 euros al mes, la más baja de todas las CC.AA.

En cuanto a la tipología de las prestaciones la contributiva, la están percibiendo un total de 32.065 personas, el subsidio 26.552, la renta activa de inserción la reciben 6.219 y el subsidio de eventuales agrarios 21.533. Si comparamos estas cifras con el número de personas en desempleo se concluye que son 16.575 las que no reciben ningún tipo de prestación en la región.

Veo dolor, mucho dolor

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:08 PM

# 241 , Droblo

Empiezan laos peros de la decisión de mantener el rating a España…
————-

Pues en número de “peros” nuestro país es una superpotencia mundial……. ¡van a poder escribir una biblia en verso! jeje!

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 3:08 PM

Más movilizaciones: la gente sale a la calle en Mérida. Si es que era imposible que con tasas de paro de más del 20% no pasara nada.

http://www.marca.com/2009/09/08/futbol/seleccion/1252441858.html

Por cierto, interesante link, donde se desglosa quien cobra y quien no de los parados de extremadura…

El desempleo afecta ya a 104.804 personas en Extremadura.

Por último, respecto al volumen de personas sin ningún tipo de prestación, los datos publicados hoy hacen referencia al mes de julio. En este mes el número de población parada con algún tipo de cobertura fue de 86.369, 420 más que el mes anterior. El gasto total en prestaciones de desempleo en Extremadura fue de 58.388 miles de euros en ese mismo mes de julio, con una cuantía media de la prestación contributiva de 723 euros al mes, la más baja de todas las CC.AA.

En cuanto a la tipología de las prestaciones la contributiva, la están percibiendo un total de 32.065 personas, el subsidio 26.552, la renta activa de inserción la reciben 6.219 y el subsidio de eventuales agrarios 21.533. Si comparamos estas cifras con el número de personas en desempleo se concluye que son 16.575 las que no reciben ningún tipo de prestación en la región.

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 3:09 PM

Pongo, aquí el link al artículo citado ( creo que si pones dos links “piensa” que es spam )

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-paro-en-extremadura-subio-en-agosto-en-1860-personas/85613.html

Veo dolor, mucho dolor

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:10 PM

# 240 , Maño H20

# 221 , Mrc

¡Dios que torpe soy!. Por mas que lo miro, no se en que orden hay que leerlo, ni quien contesta a quien, ni donde se entra o se sale, donde se pone un comentario….muchas fotos…. formatos variables….

¿no hay algún manual de instrucciones para ese blog?
——–

Querido Maño, pídele el manual a CLópez… ¡es el jefe de ese blog!

jajaja!!!!!!

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:16 PM

Vamos a ver… algún experto nos explica esto? gracias.

——-

U.S. Consumer Credit Falls by a Record $21.6 Billion (Update2)

Sept. 8 (Bloomberg) — U.S. consumer credit plunged more than five times as much as forecast in July as banks restricted lending terms and job losses made Americans reluctant to borrow.

Consumer credit fell by a record $21.6 billion, or 10 percent at an annual rate, to $2.5 trillion, according to a Federal Reserve report released today in Washington. Credit dropped by $15.5 billion in June, more than previously estimated. Credit fell for a sixth month, the longest series of declines since 1991.

http://bloomberg.com/apps/news?pid=20601068&sid=aAYZpSNGocVM

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 3:29 PM

Voy a fundar la Plataforma “NO A LOS CINES Y A LOS GIMNASIOS”.

Son la mayor chorrada inventada por el consumismo de la última década.

Se pueden ver pelis gratis en casa bajándolas del emule y conectando el ordenador a la tele (quien pueda) y hacer ejercicio corriendo por la calle y los parques, cuatro abdominales, cuatro flexiones… y en forma.

¡¡¡ NO A LOS GIMNASIOS !!!
¡¡¡ NO A LOS CINES !!!

Eliminad estos gastos y tendréis unos 100 euros más al mes de sobra en el bolsillo.

Saludos y… ahorrar es divertidooo! :D

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 3:33 PM

El miembro del Banco Central Europeo (BCE) Diego Rodríguez-Palenzuela advirtió hoy que las políticas fiscales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis económica y estimular los mercados europeos “no llegarán a 2011”, año en el que “se espera una recuperación más pronunciada que en 2010, pero todavía baja”. Rodríguez-Palenzuela se pronunció en estos términos durante la conferencia `El estado de la economía global´, que ofreció en el Curso de Verano `Crisis global: hacia un nuevo modelos económico y social´ que la Universidad del País Vasco UPV celebra estos días en San Sebastián. El experto destacó que “la recuperación económica será lenta”, ya que “la crisis en el sector financiero ha afectado a los mercados financieros y a la economía real”.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:37 PM

Guatemala se declara en «estado de calamidad pública» por el hambre

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha declarado “estado de calamidad pública” para hacer frente a la severa crisis alimenticia que sufren más de 54.000 familias pobres de este país y que se ha cobrado la vida de más de 25 niños.
“Esta declaratoria nos permitirá tener acceso a recursos de la cooperación internacional que se ofrecen generosamente para este tipo de situaciones, así como a movilizar recursos del presupuesto nacional con mayor agilidad”, ha advertido Colom en un mensaje al país transmitido por radio y televisión.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090909/mundo/hambre-obliga-guatemala-declararse-200909090742.html

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 3:40 PM

247 Tenías que estar encantado de que en Yankilandia te hagan caso y la gente no se endeude con créditos al consumo…

(por cierto, entre tú y yo, he leido por alguna parte que esta web donde estamos ahora es hija del foro que tanto publicitas)

responder
b 9 septiembre 2009 - 3:48 PM

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, considera que la situación del sector inmobiliario sigue siendo “crítica”, pese al repunte del 7,8% registrado por las ventas de pisos en el segundo trimestre del año, según los datos del Ministerio de Vivienda difundidos hoy.

Para la patronal, la situación del sector seguirá siendo crítica hasta que no se absorba el stock de pisos que actualmente están sin vender y se reinicie así la actividad. El presidente del APCE, en declaraciones a Europa Press Televisión, atribuyó el incremento de ventas del segundo trimestre al “esfuerzo” que el sector está realizando, en referencia a los descuentos en el precio, pese al “complicado” estado financiero que atraviesan las promotoras.

responder
Eos 9 septiembre 2009 - 3:53 PM

¿Qué opináis de Caixa Catalunya?
Tengo un depósito que me cumple el mes que viene y no sé si sacar mis ahorros de CC y pasarlos a mi banco donde tengo la nómina y por el que me darán un interés mínimo; o contratar otro depósito con mis ahorros en CC.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 3:54 PM

# 204 , Mrc

“Os voy a decir una cosa” ;-) , estoy de acuerdo contigo, Marta: Pluralidad ante todo. En mis presintonías de la radio del coche están:
1 La SER (aunque ya casi nunca escucho a Carles Cansino”
2 Onda Cero (la favorita)
3 Cope
4 Punto radio
5 (desde el lunes) EsRadio
6 Rockservatorio FM (para cuando hay anuncios o son repetitivos, o estoy depre, o me apetece algo de buen “Heavy Metal”)

responder
MRc 9 septiembre 2009 - 3:54 PM

# 225 , ICG
 
He leído ese hilo hace un tiempo que lo pusiste aquí
 
Me parece un profeta. Si acierta dirá que que listo es. Si no acierta no le pasará nada. Por el camino habrá hundido a muchos seguidores en la miseria, y no habrá aportado NADA positivo.
 
Además, las cosas no son claras u oscuras. No tenían razón los nuncabajistas, pero tampoco la tendréis los apocalípticos extremos, simplemente porque son eso, extremos.
 
Además, ese tipo ya vino por aquí, y como no le hicieron de palmeros se piró. Lo cual es muy interesante de analizar el porqué.
 
En definitiva, que no. Que no te doy la razón.
 
rcalber, es casi seguro que en burbuja me pasará lo que a ti.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:56 PM

# 72 , Coronel

# 69 , ICG

No des tantos datos, que como te reconozca el jefe, se te acabó el chollo ¡y a estudiar solamente!
———-

Jajaja!!! So soy Paquirrín !!!!!!

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 3:58 PM

# 255 , MRc

Además, ese tipo ya vino por aquí, y como no le hicieron de palmeros se piró. Lo cual es muy interesante de analizar el porqué.
———-

Te equivocas…… ¡era yo con su nick! Yo ponía sus post…… :D

P.D.: Ese tío es un crack. Lee, lee…..

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 3:59 PM

# 253 , Eos

¿Qué opináis de Caixa Catalunya?
Tengo un depósito que me cumple el mes que viene y no sé si sacar mis ahorros de CC y pasarlos a mi banco donde tengo la nómina y por el que me darán un interés mínimo; o contratar otro depósito con mis ahorros en CC.

Saca la pasta. CC está a punto de ser intervenida.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 4:00 PM

# 251 , Droblo

Cierto. Esta web en la que estamos todos ahora depende de burbuja.info.

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 4:03 PM

Droblo…… mira qué listos son los indios:

Catalunya podría acoger una planta de montaje de coches eléctricos de Tata

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090908/53779677810/catalunya-podria-acoger-una-planta-de-montaje-de-coches-electricos-de-tata.html

El fabricante automovilístico indio condiciona el proyecto al montante de las AYUDAS ADMINISTRATIVAS (juer, exigiéndonos ayudas de entrada)

08/09/2009 | Actualizada a las 16:53h | Economía

Madrid. (EFE).- Tata Motors estudia Catalunya o Andalucía como sede de una futura planta de montaje de coches eléctricos, junto con el Reino Unido y Noruega, dijo el director general de la filial española del fabricante automovilístico indio, Eduardo Dívar.

El directivo de Tata puntualizó que el proyecto “está en fase muy embrionaria y de exploración” y adelantó que los territorios que optan con más posibilidades para acoger esta planta se ubicarían en Catalunya o Andalucía.

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 4:04 PM

# 257 , ICG
Primero, que te he dicho que ya lo he leído
 
Segundo, que no es un crack.
 
Tercero, que deberías leer cosas más plurales para opinar con conocimiento de causa.
 
Cuarto, que no puedo leerme un hilo de 200 páginas de un iluminado cada vez que tú quieras, porque tengo que trabajar y arreglar mi casa. Con esto último me pongo ahora mismo.
 
Quinto, ¿cómo tienes la capacidad de sacarme de quicio? Si yo soy pacífica, pero es que tío…
 

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 4:05 PM

NOZAR A LA QUIEBRA

Banesto, Unicaja, Cajastur, Ibercaja y Pastor impiden el acuerdo para la salvación de Nozar

Nozar no consiguió alcanzar ayer el acuerdo definitivo para salvarse del concurso de acreedores, pese a la buena disposición de la mayoría de las entidades financieras para aportar los 70 millones que necesita. Pero a última hora varias mostraron reticencias y sólo consiguió una cifra de entre 49 y 55 millones, en función de la fuente que se consulte. Las entidades que no se adhirieron ayer al acuerdo, según varias fuentes de la negociación, son Banesto, Unicaja, Cajastur, Ibercaja y Pastor. Ahora, la inmobiliaria tiene hasta el viernes para conseguir esas adhesiones o entrará definitivamente en suspensión de pagos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/09/noticias_84_banesto_unicaja_cajastur.html

responder
ICG 9 septiembre 2009 - 4:07 PM

# 262 , Mrc

Jajaja!!! Lo siento. Un abrazo.

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 4:10 PM

Disculpas aceptadas. :)
 
A cambio te propongo unos deberes: que te plantees un plan B. Sólo por si se da la circunstancia de que lo que suceda de aquí a 2013 no es lo que crees. Así es como hay que plantearse la vida, y es mejor que no lo tengas que vivir en carne propia. Acéptame el consejo, que te lo doy gratis :)
 
Voy al DIA a comprar marcas blancas. Saludos a todos

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2009 - 4:17 PM

# 220 , ICG

Tú eres muy niño y no viviste los buenos años de Mr. X González, pero la edad no es eximente de tu ignorancia.
Tu presumes de ganas de aprender, y tiempo se ve que tienes de sobra, así que buscate algo por las hemerotecas:
Caso hermanos Guerra (el vicepresidente, sí, el que hablaba de chorizos esta semana), Galeote (Filesa), Roldán(Guardia Civil), Mariano Rubio (Banco de España), el ministro de Transportes, Julián García Valverde (por el caso AVE), los ministros de Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, y el ex-secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera (fondos reservados),
La lista es infinita: Caso BOE (Salanueva), caso Urralburu, caso Osakidetza, “Caso Marey”, el “Caso Lasa-Zabala”, el “Caso Galindo”, etc…
Sólo en el caso Expo se condenó a 8 responsables por la desaparición de 35.000 millones de ptas.
Comprenderás que me entre la risa cuando os veo a los progres todo el día carareando algo de un “traje de Camps”.

Sentó precedentes a nivel europeo, nunca antes ni después ha habido tantos cargos de gobierno juzgados, sentenciados y encarcelados. Y eso que cuando llegó Aznar al poder hizo una especie de amnistía para no verse en la verguenza de tener un expresidente en la cárcel (Mr. X). Si no, la sangría hubiese sido monumental.

En cuanto al paro, repito por si no has entendido: Nunca desde que hay cifras oficiales había habido tantos parados como en la época del anterior gobierno socialista de Felipe González, ni los habría vuelto a haber si no fuera porque el Zetapé está dispuesto a batir todas las plusmarcas a nivel europeo.

Yo voto lo que me dé la gana (para tu información últimamente he votado UPyD, pero estudiaré mi voto para las próximas elecciones), igual que tú, pero al menos yo tengo una base, mi voto no es cautivo, mientras que vosotros sólo votais contra la “derechona” del anuncio del doberman. Es decir, no teneis ni p.i. de lo que hablais.

Un beso??????
Antes de que tus labios me llegen a rozar, tienes la cabeza separada del tronco.

Un saludo.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 4:18 PM

Droblo, antes te lamentabas sobre los problemas que hay en Cataluña en relación a los nombres de las ciudades.

Yo en este foro he utilizado alguna vez la “estrategia” de nombrarlas en sus términos latinos. Así no se pueden quejar:

Iltirta
Gerunda
Barcino
Tarraco

Y para Cataluña, se puede utilizar “Catalania”, término que aunque apareció en el siglo XII, se usaba en un poema escrito en latín.

responder
hptkdodeporvida 9 septiembre 2009 - 4:28 PM

# 266 , Ex-pañoleitor

me ha encantado tu exposicion de la corrupcion politica +100

Pese a que creo que estoy entre la madurez de Ex-pañoleitor, y la juventud de ICG, me siento mas identificado con Ex-pañoleitor

ICG..
contigo comparto el ahorro, y que lo peor esta por llegar, +100, para tus comentarios serios, que cuando te pones, los haces.

y por que no..unos minutos musicales, dedicado a todos los POLITICUCHOS..

http://www.youtube.com/watch?v=udPojioFz_Y

“Señores diputados, la situación es extremadamente grave
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo
Como segundo punto bajaremos el de los demás.”

Qué felices son haciendo el mamón
Siempre en nombre de la razón
Y su libertad vigilada por los cañones del capital

Estáis todos acojonaos por el ejército
Y vendidos a todos los banqueros
Camuflando en democracia este fascismo
Porque aquí siempre mandan los mismos

Un congreso de ratones podríais formar
No representáis a nadie
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal
Mi representación soy sólo yo
Y nada me puede obligar con
Vuestra constitución

responder
Sandra M 9 septiembre 2009 - 4:31 PM

Tengo dos historias de grandes ahorradores.

Uno de ellos, un tio de mi padre, matrimonio sin hijos. Murieron casi en la indigencia sin tener una simple cuidadora o asistenta que lo ayudara. Dejaron un piso pagado (sin ningun tipo de reforma) y 24 millones en el banco.

Un señor, terratenniente de pueblo. El Impuesto de Sucesiones ascendió a más de 200 millones de pesetas. Me dice la viuda compungida: “Toda la vida ahorrando para dar a nuestros hijos la mejor educación y ahora viene hacienda y nos hace esto”. Ojo, el metálico para pagar a Hacienda lo tenían, es decir, que no todo eran tierras. Su coche era uno normalito tirando a malillo con 15 años de antigüedad.

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 4:43 PM

Ex-pañoleitor: ya sabes…es que eso son cosas del pasado que no cuentan(ironic mode off)
….es su estrategia:el pasado que quieren, cuenta. el que no…no existió así, no ocurrió así y son falacias de la derecha, invenciones de Aznar y de César Vidal con Pío Moa y la madre del topo.
Es por eso que aparecen con el puño en alto, tal como hacían Lenin y Stalin(uno de los dictadores más sanguinarios de la historia y del que sin embargo se venden camisetas, como del Che),ocultan que Hitler era socialista y nos lo hacen ver como ultraderechista(comparándolo con Aznar). Cuando son..(iba a decir tan, pero no,de momento)antisemitas como aquel..y asi millón de cosas.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 4:46 PM

# 266 , Ex-pañoleitor
# 270 , Emilio
Joer que pena cuanta rabia llevais para un foro de Euribor no esta mal
seguro que podeis postear en otro de rencorosos
un saludo

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 4:54 PM

#271 anonimo
rabia? por que? no, que va!!! en absoluto.
Pero ves a lo que me refiero? En España te metes con Bush, Aznar y compañía y puedes hacer un programa en la tele. Te metes con la izquierda y eres rencoroso, te mandan a otro foro.
Ya sé que mi comentario ha sido un off-topic y pido disculpas, pero estaba contestando a ex-pañoleitor. Si pudiera, le hubiera mandado un privado, pero aquí eso no se puede.
Un saludo y sin acritud.

responder
delfín 9 septiembre 2009 - 5:02 PM

Llevo como un año, o menos, leyendo el foro y me da la sensación que el personal cada día está más anti ZP. Antes aún leías comentarios a favor o medio apoyándole pero ya digo la sensación es que cada día la gente está más caliente con la situación.
Un saludo a todos.

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:03 PM

Ay ex-pañoleitor, contigo siempre estamos igual.

<b>Comprenderás que me entre la risa cuando os veo a los progres todo el día carareando algo de un “traje de Camps”.</b>

Pues a mi no me entre risa me entran arcadas.  Y más cuando veo los fanáticos como tú que lo defienden. En cualquier republica bananera, estas cosas no pasarían. Pero eso son la comunitat valenciana una republica bananera; con el gafistas y el del traje de caciques. La verguenza esta gente ni la conoce, como decía el morenito – ahora de florero bien pagado en la empresa privada a la que le hizo favores -, están en esto para forrarse.
Eso sí, no se van ni con agua caliente la gentuza esta, y si les juzgan, lo hacen los jueces que son sus amiguitos a sueldo.
<b>Y eso que cuando llegó Aznar al poder hizo una especie de amnistía para no verse en la verguenza de tener un expresidente en la cárcel (Mr. X). Si no, la sangría hubiese sido monumental.</b>

jajajja eso no te lo crees ni tú. source??? ahh, sí, LD, o la razon, o ABC o la cope o lo dice FJL o cualquier panfleto similar.
No hay que presumir tanto de votar, cuando después pasa lo que pasa. Y basta mirar el drama y la desverguenza en las comunidades que (des)gobiernan, como Madrid, con más deuda que california ( WTFF????????? ). Menos votar y más pegarles fuego a estos sinverguenzas. Y cuando te vea por aquí meterle caña a los que votas y a los que idolatras por igual, se te tomará en serio. Antes no. Y esto te lo dije hace ya muuuucho tiempo.
Resumamos esto en una sencilla fórmula:
 PP = P$O€ = UPD = CIU = IU = ERC = BNG = corruptocracia y partitocracia.
Y tu con tu voto y tus apariciones en el foro los ensalzas y así nos quieren ver ellos, en peleas que no van a ningun sitio: bueno: en tu caso descargar frustación y rabia; en mi caso: reirme y pasar el rato en el curro, mientras me descojono con vuestra propaganda.

No voteis NUNCA más, leñe, que hay que deciroslo todo.

Veo dolor, mucho dolor

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 5:04 PM

# 270 , Emilio

El hecho de que el partido Nazi fuera “nacionalsocialista”, no quiere decir que fuera socialista, ni siquiera que se consideraran a sí mismos como tales. Corto y pego de la wikipedia (donde a su vez es una tiene una referencia a un artículo de Roderick Long)

“Según la doctrina tercerposicionista, el fascismo no es de izquierda ni de derecha, ni capitalista ni comunista, ya que el fascismo sería una idea totalmente original; sin embargo en la práctica más que una idea original sería una fusión sincrética de varias ideas políticas -proyectos, discursos, etc.- aglutinadas siempre bajo el nacionalismo unitario y el autoritarismo centralista.[29]

Una de las razones de considerar usualmente al fascismo como un movimiento de derecha política suele ser la alianza estratégica del fascismo con los intereses de las clases económicas más poderosas, junto a su defensa de valores tradicionales como el patriotismo o la religiosidad, para preservar el statu quo. Lo que no tiene por qué estar en contradicción con su poco respeto por la libertad económica y la autonomía del mercado libre ni por ciertas características similares al socialismo estatalista o a la Doctrina Social de la Iglesia. También se han señalado parentescos, a nivel de política económica, entre el dirigismo económico del fascismo y la Sozialpolitik de Otto von Bismarck y el New Deal de Franklin Roosevelt. Aunque esta colaboración no existiera en un principio, o su apoyo se pueda calificar de tardío y parcial, una vez alcanzado el poder, la plutocracia cooperó decididamente con el fascismo en sus diversas versiones.

Por otra parte las razones para considerar que el fascismo tiene conexiones con la izquierda política y es una variante chovinista del socialismo de Estado, son su programa económico colectivista (proteccionismo, nacionalización, etc.) y discurso político, más no como movimiento o proyecto doctrinario (donde eran antagónicos). El fascismo y sus variantes apelaban al sentimiento popular y las masas como las protagonistas del régimen, especialmente por la virilidad exaltada en el trabajo manual y obrero (obrerismo); a pesar de ello no reconocía la libertad de asociación por motivos de clase (libertad sindical) sino la identificación de los trabajadores como «súbditos» del Estado, «pueblo» y «patria», por ello su símil con el populismo.[30”

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 5:05 PM

# 271 , Anónimo

Foro de euribor???

El comentario del día más votado es un chiste de catalanes, la SGAE lleva más de 10 comentarios, post pro-ICG anti-ICG a mansalva…

Del euribor hoy, un par de ellos y poco más. El foro de socialistas anónimos está justo al lado.

Un cordial saludo.

PD. Cuando quieras miramos lo de los podcasts, Emilio.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 5:11 PM

ORO, PLATA Y BRONCE

Sólo han pasado dos días desde que esRadio estrenara sus emisiones nacionales y los tres principales espacios de la casa, Es la mañana de Federico, Es la noche de César y En casa de Herrero, ya ocupan las tres primeras posiciones en el “Top Podcast” del servicio de Apple, iTunes.

http://www.esradio.fm/federico-cesar-y-luis-arrasan-con-esradio-en-el-top-descargas-de-apple-1276369971/

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2009 - 5:17 PM

# 272 , Emilio

Tranquilo Emilio, ya sabes que cuando les rebates su tan manido “da igual lo mal que lo haga ZP, porque los otros lo harían peor”, se quedan sin argumentos y comienzan con los insultos gratuitos: rencoroso, carcomido por el odio, antipatriota, antipático, … hasta llegar a su ya clásico “facha”.

Un saludo muy cordial.

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:18 PM

Por cierto, aunque calopez no mete baza, al contrario: ¿¿¿qué diríais que calopez es de izquierdas o de derecha???

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:19 PM

y mi nunca suficientemente admirado Droblo???

Veo dolor, mucho dolor

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 5:24 PM

No te columpies fyah…

No puedes comparar Madrid con California, que es como comparar, no ya peras con manzanas, sino jabalíes con zapatos.

Ellos tienen la suerte de no tener Estado de las Autonomías, ni de aguantar Segundas Descentralizaciones, ni de tener trasferido políticas como la educación, que debería ser común.

Es más, con menos deuda que Madrid, y siendo la quinta región en PIB del mundo, ha suspendido pagos, y está al borde de la quiebra (sí que deben pagar pocos impuestos).

Y por mí que hablen de los trajes, que le han dado mayoría absoluta a Camps, que hablen del Arena de Palma (que se la darán a Matas), y oye, ya puestos, porqué no nos hacen el favor a los andaluces y le buscan cualquier chorrada de éstas a Arenas, y nos quitamos al PSOE de encima (cualquier cosa siempre será mejor, aunque no para la familia Chaves).

Un cordial saludo.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 5:26 PM

# 280 , fyahball

Esa me la sé yo, y no me la neguéis:

DROBLO ES LIBERAL!!!!!.

Un cordial saludo.

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 5:31 PM

Muchas gracias coronel. Yo veo más nexos con la izquierda(populismo, intervencionismo,exaltación de las masas,) que con la derecha( patriotismo).
Lo de que las clases más poderosas y ricas son de derechas, ya no es así. Si no, mira lo que nos ha dicho Maño del jersey y las gafas del “descamisado” Alfonso Guerra. Mira los izquierdistas de Alejandro Sanz, Pedro Almodóvar, la familia Polanco…

A Fyahball: por supuesto que en todos los sitios se cuecen habas. Pero en algunos, las cuecen con jamón pata negra. Mira, lo de Camps( su caso ha sido sobreseído), Fabra y un largo etc (porque hay sinvergüenzas en el PP, por supuesto, nunca lo he negado)..pues sí, me indigna, pero queda en nada al lado de la ristra o lista que ha puesto Ex-pañoleitor. Además, lo que ha puesto él, ha sido comparando los gobiernos de España.Si nos ponemos a comparar CCAA, diputaciones y ayuntamientos…sacamos chorizos para hacer fabada para años. Si el GAL lo hace el PP..uff…(que un gobierno contrate sicarios para secuestrar, torturar y matar algunos tipejos que para mi se merecen la perpetua pero nunca muerte, Gabilondo no jubila hasta los 90 para repetirlo todos los dias en Cuatro.Y por supuesto que yo le echo la culpa a Aznar de que en algunas cosas fuera un calzonazos. Amenazó con tirar de la manta, y lo que hizo fue arreglar la colcha que tenía arrugas.
Un saludo

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 5:33 PM

El truco de ir a la compra mientras amar en tiempos revueltos funciona de maravilla. Lástima que se me acabe el chollo la semana que viene :(
 
Y ahora que pongo eso, ¿alguien sabe la diferencia entre lástima y lastima?
 

 
Drobo, no contestes XD

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 5:35 PM

Oye Emilio, al hacer click en tu nick me remite a una página de Status Quo, donde dice que dan un cocierto en el Palma Arena…
Va con segundas? ;) .
Un cordial saludo.

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 5:36 PM

#276 Copero

Vale. A ver si acabo con lo que traigo entre manos, que aunque no lo parezca (esta tarde parezco ICG) llevo a cuestas mi trabajo y un proyecto para el título de Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales, y voy algo de cráneo. Me lío con el foro, y luego cuando llego a casa, me toca pencar más… ;-)

Como Carlos se pase por aqui esta tarde, nos pega un tijeretazo que nos deja sin flequillo!!

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 5:37 PM

#285 Copero

Jajaja…no creo, no.Pura casualidad…como me hubiera gustado estar ayer alli!!!

responder
Abu 'l' Afía 9 septiembre 2009 - 5:38 PM

# 284 , Mrc

Si. Una rayita negra encima de primera “a”

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:40 PM

# 281 , Copero

Tienes razón, no se puede comparar (por muchísimas razones): lo de Madrid es aún más grave. Al final la deuda hay que pagarla. Ya veremos lo que pasa entonces, siempre se podrá decir que los del PSOE o tu más o que es culpa de Zparo o yo que sé…
Te parece normal el pufo de Madrid?
que solución le ves al problema?
es sostenible este tipo de políticas a medio plazo?
crees que son políticas acertadas?
Lo veremos, lo veremos…

Quizás tengas razón en lo que dices de los escándalos de corrupción. Pero si la conclusión es que la gente encima mantiene a los corruptos, digamos presuntos si quieres,… pos fale, pos malegro… y que importa lo que digan los dictadores del número. Al menos eso decían cuando el PSOE de gonzález ganaba y ganaba, las pataletas que se liaban en los medios afines al PP los días después de las elecciones. En la cuarta reelección, ya los veía desesperados diciendo que no habría manera de quitarse el psoe de encima. Como se despreciaba entonces a la ( mal llamada ) democracia y al criterio de los españoles que seguían votando a Gonzáles, ¿¿¿te acuerdas??? Eso sí, si reeligen a gente que  – haciendo la vista gorda y pensando de muy muy muy buena fe – ha actuado gestionando muy mal como el Arena de Palma que citas… pues nada… que hablen, que hablen que así nos dan votos jejejejeje

Veo dolor, mucho dolor…

responder
esparver 9 septiembre 2009 - 5:41 PM

Ellos tienen la suerte de no tener Estado de las Autonomías, ni de aguantar Segundas Descentralizaciones, ni de tener trasferido políticas como la educación, que debería ser común.
Pues yo quiero la capacidad legistativa de California para Cataluña.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 5:41 PM

Será que ZP da Lástima, porque lastima a todo el país. Y las tima (a todas las personas).

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:42 PM

# 282 , Copero

+1
jejejejjejejejjeee

Veo dolor, mucho dolor

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 5:43 PM

¿Os acordáis de las declaraciones de ZP la noche del 14 de marzo de 2004?. Vino a decir que le había impresionado mucho como los jóvenes le habían gritado “Zapatero, no nos falles”. Pues bien, yo me siento defraudado, a mi me ha fallado. Confieso que fui uno de los que le votó en el 2004 (y lo tenía decidido de antes, no me decidí el 13M, que conste). Bien es verdad que, desde entonces, mi situación personal ha cambiado mucho (he tenido dos churrumbeles , y dicen que los hijos te hacen de “derechas”), puede que que incluso mi ideología política haya evolucionado (para bien o para mal), aunque yo me veo más o menos igual que siempre, en una deriva de ideología, en la que no consigo orientarme ni con GPS. Picoteando del liberalismo, de la socialdemocracia e incluso con flirteos con ciertas clases de anarquismo y la tecnocracia, pero nunca llegando a buen puerto.
El caso es que a mi me ha fallado. Me vendió humo y el humo me cegó.
Con esto quiero decir que yo no estaba en absoluto de acuerdo con la gestión de Aznar. En el tema económico todavía recuerdo aquello de “Los pisos están caros porque la gente puede pagarlos” (¿fue Trillo, no? ), oir aquello me puso de tal mala h.ostia, que creo que fue ahí cuando decidí no votarlos. Por aquel entonces ya se estaba gestando esta pedazo de crisis y yo ya me olía algo raro.
y ¿qué es lo que me ocurre ahora?. ¿Qué sucede cuando te hacen el timo de la estampita y al cabo del tiempo te encuentras al timador?. Pues que si puedes le inflas a h.ostias. Pero claro, el problema es que me lo encuentro todos los días, en todos los medios, pero no está a mi alcance. Y se me revuelven las tripas y hasta se me hincha el hígado (lo que se suele llamar odio visceral, nunca mejor dicho, vaya).

¿A cuantos de vosotros os ocurre esto?. ¿Cuantos os sentís defraudados habiendo votado a ZP?. Ya veis, me he atrevido a confesar que yo voté a ZP en el 2004. Agacho la cabeza y pido humildemente perdón.

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2009 - 5:44 PM

# 274 , fyahball

No pensaba responder ya a más ataques, pero tengo especial simpatía por tí, y no estoy en ironic mode ni nada parecido, en serio, bajo esas rastas parece que hay algo latente esperando que le quiten toda la mierda y las pulgas de encima.

Nunca he defendido la corrupción de nadie, ni siquiera si el corrupto fuera mi padre, mucho menos de Camps al que no tengo el gusto de conocer.
Pero aún en el supuesto de que se apreciara algún indicio de delito en lo de vuestro traje, tendría que ser juzgado y condenado. Tú no eres quién para condenar por tu cuenta a un señor de Valencia porque se le acuse en un periódico que no se caracteriza por decir muchas verdades.

Dices que no meto caña a los del PP? Pero si es que el gobierno es del PSOE!!!!!!!!
El PP está en la oposición. Y si te refieres a las autonomías, yo vivo para mi desgracia en una comunidad donde no ha gobernado el PP desde que tengo uso de razón. No sufro todos los “desastres” que hablas de Madrid y Valencia. Pero desde mi lejana perspectiva veo muchísimo peor otras comunidades gobernadas por tus líderes.

Propaganda? Te he leido que tú votaste al PSOE. Tú eres quién hace propaganda para autojustificar tu voto, asegurando que nada hubiera cambiado si el gobierno fuera otro distinto al de estos descerebrados. Algo que no te crees, pero necesitas repetir continuamente para no sentirte culpable.
Más vale que asumas tu error, cuanto antes, mejor!
Yo he votado a Rosita, no a Marianito el complejines. Entiendo que el trabajo de la OPOSICIÖN es oponerse a las políticas del gobiernos cuando las juzguen erroneas. No están haciendo su trabajo. Yo no voto a vagos, así que ya pueden espabilarse si quieren mi voto dentro de 3 años. No va a quedar ni el solar, pero votaré, aunque 100.000 progres me repitan todos los días que tener a un subnormal de presidente del país es lo mismo y no influye en la economía del país.

responder
Wetex 9 septiembre 2009 - 5:44 PM

Hola,

España en situación critica.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/espana-situacion-critica.html

Y se sigue mirando a otro lado… O creando “planes” sin sentido económico…

Saludos.

responder
rcalber 9 septiembre 2009 - 5:44 PM

# 282 , Copero

Droblo siempre dice que es imposible catalogarlo y debe ser cierto, porque no comulga con nada y por tanto, no puede encasillarsele.

responder
Emilio 9 septiembre 2009 - 5:45 PM

#284 Mrc

Marta, la lástima es que tenemos un gobierno que lastima nuestro bolsillo…jajaja
Ya me callo, ya…

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 5:46 PM

# 290 , esparver

Es un pack, la capacidad legislativa, como dices + competencia transferidas + Financiación estatal que reciben + Inmersión en Español + etc, etc… Te apuntas?

Un cordial saludo.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 5:47 PM

# 283 , Emilio
“Lo de que las clases más poderosas y ricas son de derechas, ya no es así”
No claro, yo hablaba de los años 20 y 30.

De nada, hombre, a mandar

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:47 PM

# 283 , Emilio

Soy un fracaso en comunicación, porque no entiendo que algo tan fácil y a la vista de todos, como PP = PSOE, no se comprenda. Por favor, haced un esfuerzo y pensad si, como gestores, solo como gestores, el PP es mejor en algo al PSOE o al revés. Sed realistas, coño. Que nos vamos a la mierda como país y todavía estaremos dicutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Mrc 9 septiembre 2009 - 5:49 PM

La lástima es que yo no encuentre ningún canal on-line para ver el tenis.
 
En fin.
 
Bueno, la diferencia entre lástima y lastima son 10 cm.

responder
demagócrata 9 septiembre 2009 - 5:50 PM

Una puntualitio # 293 , Coronel, era Rato.

responder
esparver 9 septiembre 2009 - 5:51 PM

# 298 , Copero


Es un pack, la capacidad legislativa, como dices + competencia transferidas + Financiación estatal que reciben + Inmersión en Español + etc, etc… Te apuntas?
Un cordial saludo.
Sí.  Ahora, vete con cuidado con lo de la immersión del español, fue de pocos votos que el inglés sea la lengua de immersión en California.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 5:51 PM

Me apunto a lo de los defraudados
Pues mi caso es distinto, pero veo que se repite estas son is elecciones generales

1- voto para quitar a Gonzalez, no podia mas, salio fuera y entro aznar
2- no vote defraudado por aznar, continuó
3 -vote para quitar a aznar, no podia mas, salio fuera y entro ZP
4- no vote defraudado por ZP, continuó

esto tiene pinta de ciclico

responder
fyahball 9 septiembre 2009 - 5:51 PM

# 294 , Ex-pañoleitor

Grave error. No he voté al PSOE. ( Pero, puedes poner el link si lo encuentras jejejjeje). Votar está en contra de mis principios. Y hice bastante propagando hace dos años para que nadie votara. En vano. Y poco me has leído, la de palos que le meto a ZParo y su política, completamente equivocada, que nos va a llevar a la ruina.

Veo dolor, mucho dolor

Veo dolor, mucho dolor

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 5:52 PM

Marta, pues entre los que aprovechais la serie para iros a comprar, y los que están enganchados a la misma, el foro se ha quedado casi mudo durante un rato.

Un saludo

responder
Abu 'l' Afía 9 septiembre 2009 - 5:52 PM

# 279 , fyahball

Amigo fyah. Calopez era de izquierdas cuando jóven, pero esa enfermedad  cura con años. Ahora de derecha.

Es liberal porque intervienen poco en comentarios, si comentarios van bien.
Solo si peligro de finanzas, entonces interviene algún comentario. (Entonces izquierdas echan encima de él y critican)

Pero luego inventa nuevoliberalismo, que quier decir mismos comentaristas que hacen burbuja de comentarios, sin perder bonus, para nuevos comentarios.

Dedicido. Calopez es de derecha.

Ah!! ¡¡Este micromundo dentro de macromundo!!

responder
Ex-pañoleitor 9 septiembre 2009 - 5:57 PM

# 305 , fyahball

Tal vez malinterpreté algún mensaje tuyo, de que el PSE tenía tus simpatías, y que de votar a alguien le hubieras votado.
No puedo asegurarlo y tampoco voy a perder el tiempo en buscarlo, si dices que no, tu palabra me vale.

Adios, hasta mañana si mañana puedo sacar tiempo.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 6:03 PM

# 58 , Droblo
9 de Septiembre de 2009, a las 9:39.

Sigo creyendo que a nivel global se ha evitado la deflación:
El IPC preliminar de agosto de Alemania subió un 0,2% respecto al mes anterior y se mantuvo estable en términos interanuales. La inflación germana repite así los datos del mes anterior y se mueve según las previsiones del mercado.
————

A nivel mundial sí…… pero a nivel España….. ¿Te juegas algo?

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 6:07 PM

# 304 , Anónimo

Si es que seremos muchos más. Y muchos otros que no lo reconocerán.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 6:10 PM

# 310 , Coronel

No se al final veo que siempre voto en contra y no ilusionado por alguna candidatura, y cuando no voto mi experiencia es que el que esta se queda.

responder
Coronel 9 septiembre 2009 - 6:13 PM

“Trichet dice que la crisis todavía no ha terminado pero pide preparar la retirada de medidas de estímulo”.

¿Significa eso que se acabó la barra libre de dinero para los bancos? ¿Subirá mañana el euribor?. Por favor!!, que me revisan con el de diciembre.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 6:25 PM

EE.UU.: Evans (Fed): Tendremos que aumentar tipos más rápido que en 2004-2006

responder
notinganprisas 9 septiembre 2009 - 6:25 PM

En Alemania el gobierno está incentivando a las empresas para que no despidan, la mitad del personal parado, todo por las próximas elecciones, en Alemania de momento todos los datos son artificiales,
veamos cuando terminen las elecciones y pase el mes siguiente.
En España muchos solo podrían ver la oportunidad de despedir mas gente como castigo a Zp, pero los stocks alguien tiene que hacerlos,

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 6:30 PM

# 314 , notinganprisas

Es más barato incentivar a las empresas para que no despidan a un trabajador, que tener que pagar prestación por ese trabajador, y quedarse sin parte de su consumo, de sus cotizaciones, de su producción…

Al fin y al cabo, se trata una rebaja del coste laboral (equiparable a una bajada de impuestos o cotizaciones sociales).

Si al menos eso lo hubiese copiado ZP…

Un cordial saludo.

responder
demagócrata 9 septiembre 2009 - 6:39 PM

Estimado y cordial # 315 , Copero ,los mismos argumentos que se esgrimen al criticar el modelo subsidiado por el mal uso que se puede hacer de este, tienen sus homologos en los que tu defiendes, y en este caso los beneficiados son una minoria.

responder
Knarinho 9 septiembre 2009 - 6:42 PM

Yo lo que no paro de recordar son las fases del votante Zparo;

1ª) Zp es el mejor
2ª) No lo está haciendo tan mal
3ª) La culpa es de Aznar
4ª) Todos los políticos son iguales

Leyendo algunos comentarios, no sé porque me da que ya deben encontrarse en la 4ª fase.

Saludos

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 6:47 PM

# 316 , demagócrata

El modelo que defiendo no es éste, pero puestos a aplicar el subsidio puro y duro o éste, me quedo un millón de veces antes con éste.

El que yo defiendo consiste en una reducción de impuestos a empresas, vía reducción de cotizaciones sociales, que haga un producto más barato y más competitivo.

Con eso se pretende equilibrar la balanza de pagos, y no tener que aumentar las necesidades de financiación.

Con un saldo de balanza de pagos positivo, es exponente de que somos competitivos y exportamos, con lo que se crea empleo.

Parece que este gobierno quiere que ganemos en competitividad vía paro, y no vía quitándose de gastos supérfluos.

Lo de la Merkel es un parche para un pantalón, pero mejor pegarlo con pegamento y plancha que con los mocos y los dedos.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 6:48 PM

Marta, Yo también me había ido de compras y como soy como soy cuando ya tenía decidido el monitor para el PC que me llevaba en el carrefour (tras haber miraod el pccity y el Miró), el trato del empleado ha sido tan pésimo que me he ido sin comprar nada…

Y ya camino de casa me he comprado unas patatas fritas en el lidl…

responder
notinganprisas 9 septiembre 2009 - 6:49 PM

317
en la crisis del 93, me quedé sin trabajo y sin prestación, ahora el que menos, tendrá para comer y no tendrá que robar por verdadera necesidad, entonces estaba F. Gonzalez, después salió toda la trama de corrupción cuando estaba el PP, ahora esta saliendo toda la correa, etc, Lo siento pero no veo a Rajoy, porque no le quereis ni vosotros,
Ahora, si se presentara Gallardon, entonces nos preocuparíamos, felicidades por la página.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 6:53 PM

Por cierto, Popular aprovecha las últimas subidas de precio de la cotización de sus titulos para AMPLIAR CAPITAL…cómo no

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 6:55 PM

# 320 , notinganprisas

Si dices que a Rajoy no lo quieren ni los del pp, a Gallardón directamente lo repatriarían. En cierta ocasión se midió Gallardón (por medio de un tal Cobo, su 2º, aunque todo el mundo sabía que Gallardón estaba detrás) con Esperanza Aguirre. El resultado exacto no lo recuerdo, pero era algo así como un 60-8 o así. Preocúpate más de Esperanza, que poco tardaron los del grupo PRISA en tratar de insultar cuando escapó de la masacre de Bombay.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 7:04 PM

Que todos los políticos son iguales…….

No se, pero si eso es cierto, entonces no me importaría que ganase Esperanza Aguirre.

Al menos la novedad sería una mujer como Presidente.

O esta que se casó el otro día y que no me viene su nombre….. que tiene otros rasgos positivos mejores que Esperanza.

responder
XYZ 9 septiembre 2009 - 7:07 PM

# 307 , Abu ‘l’ Afía

Ja, ja…..

Como se despierte el Jefe de la siesta y te lea, te banea.

¿Y Droblo?….. ¿De qué pie cojea según tu filosofía tan particular de la política y la economía?

responder
notinganprisas 9 septiembre 2009 - 7:08 PM

Pues nada ya haremos tripartito, todo para no volver a ver el ladrillo como onza de oro, todo sean por los “binladen”, que alfombraban las camas de muchos especuladores al contar todos ahí tan bonitos, pero oh, vaya se acabó la barra libre de “pasta”, ahora que acababan de comprar unos pisitos por un trescientos mil para venderlos mañana mismo a trescientosesentamil mañana mismo, a los pringaos mileuristas a todos esos “colacao”, por cierto esta claro que soy obrerito,

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 7:12 PM

# 324 , XYZ

9 de Septiembre de 2009, a las 19:07.

# 307 , Abu ‘l’ Afía
Ja, ja…..
Como se despierte el Jefe de la siesta y te lea, te banea.

¿Por citar a Churchill o por llamarlo progre?

responder
Anónimo 9 septiembre 2009 - 7:15 PM

¿Cuánto farta pa la Feriaaaa, pishaaa?
 
Dale a tu cuerpo alegría macarena
que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena.
dale a tu cuerpo alegría macarena.
eh, macarena.aah
 
Macarena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido vitorino.
y en la jura de bandera del muchacho
se la vió con dos amigos.
macarena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido vitorino.
y en la jura de bandera del muchacho
se la vió con dos amigos……….

responder
XYZ 9 septiembre 2009 - 7:18 PM

# 325 , Anónimo

Por llamarle mayor.

¿Que dijo Churchill? Que me he perdido.

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 7:27 PM

Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años …


… no eres de derecha, no tienes cerebro”.

Atribuida a W. Churchill.

Lo siento, tab+intro, pero me gusto poco eso de poner el #XX es mío.

Un cordial saludo.

responder
XYZ 9 septiembre 2009 - 7:31 PM

# 328 , Copero

Pues no tenía ni idea que era de él esa frase.
Yo es que de Churchill se pocas frases famosas:
 
–         La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.
 
–         La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo. (Aunque ésta, por desgracia, no la conocen los cubanos y aquí nos costó 40 años entenderla)
 
–         Sangre, sudor y lágrimas.
 
–         Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
 
–         Y sobre todo aquella anécdota de cuando una señora, toda enfadada, le dijo: “Si yo fuese su mujer le pondría arsénico en el café”. A lo que él respondió con aquello de: “Señora, si usted fuera mi mujer, me lo bebería” (Bueno, algo así, no es que sea literal)
 

responder
XYZ 9 septiembre 2009 - 7:34 PM

Aunque como la memoria me falla ya bastante, tampoco tengo claro si lo dijo Churchill o Groucho Marx (lo del café me refiero)

Pero bueno, en todo caso, GRANDE el Sr, Churchill, buen político….como pocos.

responder
santi27 9 septiembre 2009 - 7:37 PM

Creo que tampoco hay que confundir los problemas personales con la crisis y con el gobierno, yo escucho mucho lo de esto se veía venir y lo de a mi no me afecta tanto pero si a amigos míos.

Que pasa? si tanto se veía venir porque la población y las empresas no tomo medidas adelantándose al gobierno y si solo afecta a los amigos entonces porque dices que todo va tan mal, igual tus amigos te engañan y te venden lo que les da la gana.

Resulta que las empresas pierden dinero a chorro de un año para otro, resulta que con la misma cartera de clientes y de trabajo hace 3 años necesitaban 10 personas y ahora a 5 y sobran los otros 5, como es posible?.

responder
fiel lector 9 septiembre 2009 - 7:43 PM

Ante todo enorabuena por la pagina, la leo todos los dias.
Solo he escrito cuando a sido estrictamente necesario y hoy creo que lo es:

ICG, ¿hay alguna posibilidad que dejes de dar por el C. U. L. O?, hay gente que le interesa lo que se debate a diario en esta web y gente como tú es la que provoca el aburrimiento, la pesadez y el abandono de la lectura de comentarios mucho mas interesantes y creativos que se merecen ser leidos. Gracias!!!

responder
Copero 9 septiembre 2009 - 7:44 PM

# 330 , XYZ

Sí, es simpático el joío, aunque, no lo digas mucho que está en la lista negra del socialismo:

http://es.wikiquote.org/wiki/Winston_Churchill

En el buscador, Edición+Buscar, y como palabra clave, socialismo, y verás qué te aparece.

Un cordial saludo.

responder
XYZ 9 septiembre 2009 - 7:55 PM

# 333 , Copero

Bueno, yo no me preocupo porque digo lo que opino sin importarme el qué dirán.

Te pongo un ejemplo, más que nada porque me parece el colmo de la tontería política y la estupidez parlamentaria.

Resulta que hay una polémica porque Cospedal en su boda sirvió un vino aragonés y otro de Castilla La Mancha.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1527624/09/09/Polemica-por-el-vino-servido-en-la-boda-de-Cospedal.html

Noticia, por cierto, en un diario económico ¿?

Bueno, como aragonés he de reconocer que los vinos de Viñas del Vero son excelentes, pero ¿Y a mi que leches me importa de donde le place tomar el vino a esta señora el día de su boda?

¿No es el colmo de la ombligogamia tamaña tontería?

Y yo que pensaba que esto solo le pasaba a políticos socialistas y a nacionalistas endogámicos…..

Ah, ¡que resulta que el que le reprocha lo del vino es socialista!

Ya decía yo.
Y sobre Churchill lo dicho: ya nos vendría bien uno como él en estos momentos. Y si no puede ser, pues un nuevo Conde de Romanones.
Cordiales saludos.

responder
XYZ 9 septiembre 2009 - 8:04 PM

Por cierto que el último citado (Conde de Romanones) era un tipo con una vista y una clarividencia tremendas, porque además de aquella frase gloriosa de “¡Qué tropa, joder, qué tropa!” , dijo en una ocasión:

“Vosotros pretendéis el empleo del catalán por eso, porque pueblo que su lengua cobra, su independencia recobra; y por el camino que conduzca a tal designio os tenemos que atajar.”

Sin entrar en polémicas, imagina Copero que esta frase se deslice en la sentencia del Constitucional sobre el tema del estatuto.

Ahí es nada.

responder
Abu 'l' Afía 9 septiembre 2009 - 9:04 PM

Dice Zapatero  “lo peor de crísis ya ha pasado pero que paro seguirá subiendo”

Yo no entiendo. Yo creía que paro era lo peor de crisis

Por eso, yo no entiendo palabras de Presidente.

responder
Droblo 9 septiembre 2009 - 9:29 PM

334 Ombligogambia, una palabreja muy buena.

336 No te extrañes tanto que Obama dice lo mismo y de hecho en otras crisis no financieras (por eso no tengo claro que sirva para esta) los datos económicos han mejorado 6 meses antes de que se empiece a crear empleo. Eso sí, no queda nada SOCIAL que un presidente no diga que lo peor para un país es el paro, en eso estoy de acuerdo contigo.

Por cierto, Abu ‘l’ Afía
el otro día te lo pregunté pero no debiste leerme, una curiosidad que tengo, en tu cultura, ¿Saladino fue un héroe o un villano?

responder
Abu 'l' Afía 9 septiembre 2009 - 9:47 PM

# 337 , Droblo

Bueno, entre mi pueblo no es relevante Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb

El hijo de Ayyub solo es inicio de una dinastía mas de kurdos en esa tierra, los ayubbitas.

Tiene mas de leyenda que grandeza militar. Es heroe para musulmanes, lógico, pero en realidad sus victorias se deben mas a  mala cabeza de cristianos en batalla de Cuernos de Hattin.
Para cristiano en época de cruzadas Saladino es 666

Para mi pueblo depende de época puede ser bueno alli donde reinan cristianos y él libera, porque cristianos tratan mal a judios. Pero es, como decis aqui, un espejismo, porque luego musulmanes tratan aun peor.

Ya te digo, no es heroe ni villano, es indiferente igual que Raimundo III rey o Reinaldo de Chatillón.

La guerra y la historia es entre ellos. Nosotros solo en medio.

responder
village people 9 septiembre 2009 - 9:53 PM

Vengo del Alcampo. La cajera me ha confirmado que van a quitar también las bolsitas.

O nos ponemos duros con toda esta gente, o veo que tenemos que ir a comprar con 20 bolsitas y nuestro propio carro.

Desde luego yo lo tengo claro. Donde no haya bolsas no compro.

responder
Abu 'l' Afía 9 septiembre 2009 - 10:49 PM

por cierto Droblo. No está bien decir, pero tu sabes mi país es en guerra oficial con Syria. Pero yo por razones que no cuento, puedoe star varias veces en Syria. Yo conozco Dimashq y he visto con mis ojos y he tocado tumba del hijo de Ayyub.

Pero esto queda en secreto.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 2:43 PM

Curioso estudio, sobre todo para la hora en la que estamos:

<a href=”http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/10/0100243-espana-es-pais-europeo-cae-trafico-internet-ir-comer-grafico”> España es el país europeo donde más cae el tráfico de internet para ir a comer (gráfico)</a>

Eoooo, hay alguien ahí?? ;-)

responder

Deja un comentario