Los coches eléctricos no pagarán en las zonas de estacionamiento regulado en Madrid y Sevilla
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Los coches eléctricos no pagarán en las zonas de estacionamiento regulado en Madrid y Sevilla

Los vehículos eléctricos quedarán exentos del pago por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado en Madrid y Sevilla, según anunciaron hoy los alcaldes de ambas ciudades durante la presentación del ‘Proyecto Movele’, al que se han adherido inicialmente Madrid, Sevilla y Barcelona, y que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, afirmó que para facilitar la introducción de estos coches no contaminantes en España son necesarios beneficios fiscales. “La fiscalidad del automóvil debe estar relacionada con su nivel de emisiones”, añadió.

Por ello, Gallardón indicó que en Madrid se subvenciona la compra de este tipo de coches en la actualidad y que otra de las medidas para fomentar estos automóviles será la exención a partir de 2010 del pago por aparcar en zonas reguladas.

Al mismo tiempo, el alcalde madrileño mostró su apoyo total al desarrollo e introducción de los vehículos eléctricos en España, y afirmó que la llegada de este tipo de vehículos que no emiten CO2 supondrá una revolución de los entornos urbanos en las próximas décadas.

“El coche eléctrico no es una alternativa más, es el futuro”, explicó, al tiempo que destacó que este tipo de automóviles son a día de hoy una posibilidad remota, pero que próximamente se convertirán algo obligatorio para la movilidad en los centros urbanos.

Gallardón señaló que en la actualidad Madrid cuenta con 36 puntos de recarga para coches eléctricos y que en el marco del ‘Proyecto Movele’ esta cifra se incrementará en los próximos 18 meses hasta 280 puntos, para lo que se requerirá una inversión de 1,4 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó que los vehículos impulsados con baterías eléctricas tampoco pagarán por aparcar en la capital andaluza, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible.

De su lado, el edil barcelonés, Jordi Hereu, indicó que su Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que los coches eléctricos no paguen por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Barcelona y señaló que en el marco del ‘Proyecto Movele’ se aumentará de 5 a cerca de 200 los puntos de recarga para estos automóviles.

PACTO DE ESTADO DE LA ENERGIA.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que propondrá que el vehículo eléctrico forme parte del Pacto de Estado de la Energía, que ya ha sido anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“El vehículo eléctrico debe ser uno de los máximos exponentes del modelo de crecimiento que necesita la economía española”, subrayó Sebastián, quién resaltó que la puesta en marcha del ‘Plan Movele’ y la llegada de los coches eléctricos servirá para reducir la dependencia energética y para disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Así, resaltó que en el marco del ‘Proyecto Movele’ se instalarán 208 puntos de recarga en Madrid, así como 191 puntos en Barcelona y 75 estaciones de recarga en Sevilla para lo que será necesaria una inversión de 2,5 millones de euros.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros que se destinarán a la concesión de subvenciones a la compra de vehículos eléctricos, que oscilarán entre los 750 y los 20.000 euros en función del tipo de vehículo, aunque en el caso de los automóviles las ayudas podrán ascender hasta 7.000 euros.

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Escrito por Europa Press el 8 de septiembre de 2009 con 6 comentarios.

6 comentarios

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# 1, Markus
8 de septiembre de 2009, a las 13:09

¿Se incluiran los hibridos? entonces me lo planteo y me pido un japones de esos.

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# 2, Gonzalo
8 de septiembre de 2009, a las 14:56

Y la electricidad ¿cómo se genera? Hay que recordar que casi el 25% de la energía eléctrica en España se genera quemando carbón y otro tanto quemando otros combustibles fósiles. Si los coches pasan de usar gasolina a ser eléctricos, ¿Cómo se va a generar esa electricidad? ¿Está la red eléctrica española preparada para aumentar sustancialmente la cantidad de energía que distribuye?

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# 3, Anónimo
8 de septiembre de 2009, a las 18:11

Esto es mas propaganda que otra cosa:
– Solo cambiará el sitio donde quemaremos combustibles fósiles.
– ¿Es una buena idea sustituir el “caro” y limitado oro negro por el aún mas caro y limitado Litio? ¿Existe suficiente cantidad de este “raro” material para que todos tengamos una mega-batería en el maletero?
PD:  Muy bien por Monteseirín, que la gente aparque donde quiera pero con CERO estaciones de servicio en la provincia de Sevilla no se donde podremos llegar los Sevillanos con la poca autonomia de estos vehículos.

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# 4, ADMIRO ZP
9 de septiembre de 2009, a las 11:52

NOOOOOOOO…!!!!!!!!

QUE LA ELECTRICIDAD SALE DE LA MANGA DE ZP……..

ALE, A SEGUIR MINTIENDO.

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# 5, estoydeacuerdo
9 de septiembre de 2009, a las 12:43

Yo soy partidario de los coches eléctricos. Es cierto que la electricidad hay que generarla en otro sitio, y que se seguirá emitiendo CO2, pero con las siguientes ventajas:
– La eficiencia de una central térmica (moderna) es mejor que la que tienen los motores de gasolina, asi que se emite menos CO2 por cada KWh que se genera, aunque en la central térmica se queme gasolina o diesel.
– Nos quitamos la polución y el ruido de las ciudades, mejorando considerablemente la calidad de vida.

Estoy de acuerdo con Gonzalo que la red eléctrica española no está preparada para esto. Hay que invertir en más centrales de generación eléctrica, a ser posible poco contaminantes.

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# 6, chandler73
9 de septiembre de 2009, a las 14:03

Para los que apoyamos la energía nuclear es evidente que pasar de combustibles fósiles a electricidad es dejar de producir CO2

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