Un Déjà vu surcoreano.

por Carlos Lopez

centurionA veces los rumores y leyendas urbanas se acaban convirtiendo en realidad, un ejemplo es el que contaba de la existencia de una tarjeta muy especial, de color negro que se ofrecía sólo a muy altos cargos y celebridades, otorgandoles poder ilímitado y acceso a tiendas de prestigio. El rumor se originó porque a los clientes con grandes gastos se les otorgaba una tarjeta negra de información que, si bien no era una tarjeta de crédito, contenía telefonos importantes, tales como números de American Express Viajes y Servicios.

Aunque los rumores eran falsos, American Express decidió sacar provecho de ellos en octubre de 1999, con el lanzamiento de la Tarjeta Centurión, disponible a determinados titulares de su tarjeta Platinum. Posteriormente sacaron la “American Express Black” todavía más exclusiva ya que sólo se ofrece por invitación, supone una cuota inicial de 5.000 dólares, más 2.500 anuales de mantenimiento y para tenerla, hay que gastar un mínimo de 250.000 dólares anuales con la tarjeta. Casi nada.

En el mismo año que salió la tarjeta Centurión, Asía estaba inmersa en una crisis financiera (tal y como nos cuenta el New York Times y os resumo aquí) y al gobierno surcoreano se le ocurrió animar a los bancos a emitir tarjetas de crédito al mayor número de personas posible con la finalidad de aumentar el gasto del consumidor (así como facilitar la recaudación de impuestos, lo que hubiese sido más difícil de controlar en una economía predominantemente de efectivo).

Aquello supuso una locura en las calles de Seúl ya que se encontraban llenas de distribuidores de tarjetas de crédito, prácticamente  regalándoselas a estudiantes universitarios, desempleados, y en resumen, a cualquiera que tuviese tiempo de rellenar una solicitud. De alguna manera el país se estaba alimentando a la fuerza las deudas de sus habitantes.

Los surcoreanos se engancharon de manera tan sorprendente al plástico que en el año 2003 ya poseían una media de cuatro tarjetas de crédito cada uno, y sus deudas totales alcanzaban casi los cien mil millones de dólares. Las tarjetas tenían un encanto adicional como símbolo de estatus, debido a que antes, en Corea del Sur, solamente la élite tenía acceso a ellas.

Pronto le llegó la cuenta de descubierto a muchos surcoreanos. Un rápido aumento en el crimen y en la prostitución llevo a los sur coreanos a lamentarse de su “sociedad en quiebra”. Finalmente, después de que millones de personas hubiesen dejado de pagar sus recibos, el gobierno intervino para ayudar a salir del apuro a LG Card, el principal emisor de tarjetas del país.

No sé si esta historia os es bastante familiar, si cambiamos este tipo de tarjeta “Subprime” por hipotecas “Subprime” (que en el fondo no dejan de ser dos tipos de créditos) nos encontramos ante la misma situación que se ha vivido en Estados Unido y Europa. Por un lado los consumidores quieren cada vez más cosas que no pueden pagar y los bancos se vuelven locos por darles créditos.

Aunque hay ciertas peculiaridades que tiene la economía surcoreana que conviene conocer para entender mejor su coyuntura. En la década de los 60, el gobierno surcoreano había nacionalizado los bancos y dividido los recursos del país entre un puñado de empresas, incluyendo Samsung, Hyundai y LG. Estos conglomerados, propiedad de familias, conocidos como los “chaebol” , dominaban la economía. A principios del 2000, las divisiones de Samsung y LG, compitieron con fuerza en el nuevo mercado.

Incluso hoy en día, a pesar de los esfuerzos de las anteriores administraciones presidenciales para disminuir el poder de los chaebol, sigue siendo común que un surcoreano se despierte en una cama fabricada por Samsung en un apartamento construido por Samsung, comer comida fabricada por Samsung y conducir un coche fabricado también por Samsung hasta la oficina de una filial de Samsung.

A principios del 2000, una tarjeta de crédito Samsung, o una emitida por Hyundai o LG, podrían haber sido otra extensión. Los chaebol se habían convertido en la cara de Corea, tanto a nivel local como en el exterior, y cuando sus divisiones de tarjetas de crédito flaquearon en 2003, el gobierno sur coreano no tuvo más remedio que intervenir para suavizar el malestar social y perdonar las deudas individuales. Esta medida fue criticada al ser vista como un regreso a los antiguos tiempos para mantener el poder de los chaebol. Aún así, le ayuda del gobierno funcionó. Aunque el desempleo y las bancarrotas personales se mantuvieron en un alto nivel por un tiempo, lo peor había pasado. Las empresas de tarjetas de créditos impusieron fuertes requisitos para la emisión de tarjetas, y el consumo cayó en picado rápidamente . Las consecuencias reales se pueden observar en un cambio en los hábitos de compra. Anteriormente a la utilización masiva de tarjetas de crédito, los coreanos habían sido grandes ahorradores. En una cultura en la se espera que unos miembros de la familia apoyen a los otros económicamente, se ahorra dinero para todo. También utilizaban entidades de ahorro denominadas “gye” que designaban dinero para todo, desde la escolarización de los niños hasta bodas pasando por la celebración de un 60 cumpleaños de un abuelo. En el año 1998, los ahorros de una familia estaban en el 25 por ciento. En el año 2007, habían disminuido al 2,5 por ciento. Corea del Sur se las arregló para capear el temporal, aunque con gran sufrimiento. Hoy en día, las iluminadas calles de Seúl muestran están llenas de tiendas favorables al uso de tarjetas de crédito, pero las altas deudas de las familias han hecho que el gasto disminuya. Es difícil acabar con algunos hábitos.

Como véis, tenemos ejemplos de crisis como la nuestra a patadas  y casi con el mismo guión (exceso de endeudamiento, morosidad, parón del consumo, parón en el crédito y finalmente ayudas estatales a los sectores afectados) siendo la salida, inevitablemente, la vuelta al ahorro y algo de sufrimiento por parte de los ciudadanos

leprechaum

Lo que me sorprende de momento es que nadie nos dice que vamos a tener que sufrir.
Me da la impresión de que todo se va a arreglar con la sustitución en el BCE de Trichet por un Leprechaum repartiendonos a todos las monedas de oro que durante tantos siglos ha escondido en su caldero para cuando nosotros las necesitásemos.

291 comentarios

Anónimo 8 septiembre 2009 - 7:48 AM

Busco Leprechaum porque no lo tengo muy claro y lo primero que leo: palabra deriva del gaélico leith bhrogan que significa El que hace un zapato. O sea, Zapatero, es decir, la frase es:
Me da la impresión de que todo se va a arreglar con la sustitución en el BCE de Trichet por un Zapatero repartiendonos a todos las monedas de oro que durante tantos siglos ha escondido en su caldero para cuando nosotros las necesitásemos.
Esa idea ya la hemos tenido hace 5 años!!!

responder
enpositivo 8 septiembre 2009 - 7:49 AM

os dejo una noticia curiosa…

Las tácticas más agresivas para bajar el precio de un piso

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/07/099380-tacticas-agresivas-bajar-precio-piso

.

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 7:51 AM

Para mí el invento del siglo no ha sido la tarjeta de crédito, sino la de débito. Esa sí que me saca de problemas, me evita llevar cantidades “grandes” de dinero encima, me facilita la vida y no me hace gastar más de lo que tengo.

responder
HGWELLS 8 septiembre 2009 - 8:03 AM

La Deuda, siempre la maldita DEUDA…

Dejo enlace en donde el psiquiatra Luis Rojas Marcos enuncia por primera vez la Teoría del amor, en donde en base a dos variables (Disponibilidad e Interés) se explica el amor que siente una persona por otra…
disfrutenla!

http://www.diariouniversitario.com/La-Teoria-del-Amor.html

responder
Soy pobre 8 septiembre 2009 - 8:15 AM

al gobierno surcoreano se le ocurrió animar a los bancos a emitir tarjetas de crédito al mayor número de personas posible con la finalidad de aumentar el gasto del consumidor

Puede que todo haya sido un engaño por parte de los gobiernos

responder
¿peroestoquees? 8 septiembre 2009 - 8:27 AM responder
Indeciso 8 septiembre 2009 - 8:33 AM

Una pregunta: ¿que puedo hacer con seis mil euros que tengo ahorrados?, alguien me puede decir en que banco puedo sacar más rentabilidad o en algún fondo de inversión, porque con la que está cayendo me da miedo meterlo en cualquier banco. gracias, saludos carlos te leo todos los días aunque no deje ningún comentario.

responder
Tril 8 septiembre 2009 - 8:35 AM

La retribución variable de las mujeres que trabajan en el sector financiero británico es cinco veces inferior a la cobrada por sus homólogos masculinos, según denuncia un estudio elaborado por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de Reino Unido. En concreto, el informe analiza las prácticas respecto al pago de ‘bonus’ seguidas en 44 entidades financieras británicas, que emplean al 22,6% de los trabajadores del sector financiero, y advierte de que los hombres cobran por este concepto una media anual de 14.554 libras (16.660 euros), cinco veces más que las mujeres, que perciben de media anual 2.875 libras (3.290 euros).

responder
eltonto 8 septiembre 2009 - 8:35 AM

La constante en todos los casos de sobreendeudamiento masivo es que las entidades financieras prestan dinero a insolventes porque el Estado les termina tapando el agujero.

Conclusión: no se equivocan, el negocio funciona así.

responder
Soy pobre 8 septiembre 2009 - 8:41 AM

# 7 , Indeciso

No quieres meterlo en un banco y quieres meterlo en un fondo de inversión que pertenece a un banco y encima pierdes el dinero no puedes reclamar.

responder
estokees 8 septiembre 2009 - 8:43 AM

Agradecería no me copiaran el nick por imitaciones politizadas

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 8:47 AM

Buenos días.

7 6000 euros en cualqueir banco están garantizados por el estado español si al banco le pasa algo así que no deberías estar preocupado…de todos modos 4 bancos españoles están entre los 50 más seguros del mundo…elige uno de ellos si aún tienes dudas.

responder
Soy pobre 8 septiembre 2009 - 8:48 AM

# 9 , Tril

Me gustaria ver como se hacen esas medias, porque si la gran mayoria de las mujeres son secretarias y de la limpieza, y solo hay hombres en directivas, (donde se cobran esos bonus), esta claro que el estudio demuestra que se cobra menos cuanto mas abajo estas en el escalafon del banco, (otra historia es que no dejen entrar mujeres en el ambito de las directivas).

Por que mira que me extraña tanta diferencia ya que los bonus son por objetivos contables, de tal forma qeu si fulanito ha consiguido en papeles tanto se lleva tanto y si menganito hace el dobre se lleva el doble en bonus, y debe ser demostrable.

responder
¿peroestoquees? 8 septiembre 2009 - 8:48 AM

# 12 , estokees

ok! disculpa

responder
papeles pa tos 8 septiembre 2009 - 8:53 AM

* indeciso
no te preocupes , te paso un numero de cuenta ,lo ingresas y ya hablamos, es que aqui delante no te lo puedo contar
¿vale?
tu ingresa y ya hablamos.
………………….
esto tiene tufillo a icg
eres tu, eh ,
que te hemos pillao granugilla.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 8:54 AM

Ojalá le hagan caso, puede ser la noticia buena del día:

“Destruir al infiel va contra el Islam”
Un respetado clérigo saudita criticó las tradicionales oraciones que piden la destrucción de quienes no crean en Dios.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 8:54 AM


¡Ya somos más de 3.000.000 de funcionarios! (el 20% de los ocupados)
El número de empleos en el conjunto las Administraciones Públicas (Estado, autonomías y ayuntamientos) sigue creciendo con la crisis. En los últimos 12 meses, hasta junio, el número de funcionarios aumentó en 109.300 personas hasta alcanzar otra cifra récord: 3.051.100. Es decir, a esa fecha, prácticamente uno de cada cinco asalariados en España (el 19,38% exactamente) tenía nómina pública, un dato hasta ahora desconocido.

responder
Maño H20 8 septiembre 2009 - 9:00 AM

Me estremece el espacio tan reducido que va a quedar a los demás para moverse cuando yo me vaya. No hay bestia mayor ni más feroz en este circo que el Estado, que hemos creado entre todos. Se puede uno reír tranquilamente de las multinacionales más poderosas o de países tan ufanos de sí mismos como Rusia o Estados Unidos. Son verdaderos pigmeos, comparado con el Estado de cada uno, que gestiona más de la mitad de todos los servicios y productos generados en nuestro recinto, además de tener los medios para vigilar y efectuar un seguimiento inmaculado de todo lo demás: suspiros, proyectos, productos y sueños.

Es aterrador constatar que la mayoría de la gente se pasa la vida intentando protegerse de amenazas que son risibles –los vecinos, el ruido, un desamor–, comparadas con el poder omnipresente del Estado. El único poder real, de cuerpo presente, es el Estado.

¿Estamos dispuestos a aceptar lo innegable: que el Estado y el ciudadano no son iguales ante la ley, que lo peor que le puede ocurrir a uno es tener al Estado en contra, aunque sea por error y durante un rato? La culpa no es de un personaje atrabiliario o de un partido político anticuado. Es de todos, los de ahora y los que los precedieron modulando un Estado blindado y mil veces privilegiado con relación al ciudadano.

Fue una idea que parecía inofensiva. Nuestros ancestros nómadas no necesitaban para nada al Estado. Fueron los primeros asentamientos agrícolas a los que se les ocurrió la idea de dar a un funcionario poder suficiente para guardar y multiplicar el primer excedente generado, hace unos diez mil años.

Aquel poder incipiente de custodiar los primeros activos colectivos se fue transformando, poco a poco, en un poder avasallador. Hasta el punto de que hoy el Estado está blindado y el ciudadano, indefenso: le puede poner a uno en la cárcel antes de saber cuál es la acusación, bloquear su cuenta corriente o incautarse de un coche que considera mal aparcado.

Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia social que las libertades individuales. Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder.

A medida que se fue perfeccionando la gestión de proyectos individuales y empresariales en el sector privado, se descubrió que elevar los niveles de eficacia por encima de un índice ya de por sí elevado generaba costes insoportables. Si quieres que el porcentaje de avería de una aspiradora disminuya del 2 al 1 por ciento, el coste puede ser demasiado alto para que valga la pena aumentar en tan poco la calidad. Este principio no ha sido aceptado todavía en el sector público, particularmente en los sistemas judiciales y fiscales, donde se continúa persiguiendo la injusticia hasta unos niveles de pretendida eficacia que provocan costes intolerables. En Hacienda, rebajar la cifra de 1 por mil a 0,75 por mil de los que evitan pagar impuestos por dar una conferencia puede suponer un coste tan elevado, que es más rentable aceptar que unos pocos no van a pagar por ese concepto.

Antes de 20 años, incluso en países como el nuestro, se abordarán las reformas para disminuir tanto los atropellos de las libertades individuales por parte del Estado como los cuantiosos dispendios económicos que genera perseguir ciertos niveles de eficacia. Yo ya no estaré cuando esto ocurra y no le digan a nadie, por favor, que lo había anticipado cuando todavía estaba mal visto y casi nadie se quejaba. Como dice el psicólogo Howard Gardner: cuando una idea es fácilmente aceptada es que no es creativa; por este criterio, la mía lo es.
Eduardo Punset

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 9:03 AM

Tarragona reinventa su moneda
Pequeños comercios se agrupan en una red social para impulsar el eco, una moneda alternativa al euro

responder
jox 8 septiembre 2009 - 9:11 AM

# 7 , Indeciso

Organizamos una comida y así nos conocemos. No te garantizo que recuperes tus 6.000 (de hecho casi te garantizo que nos los pulimos) pero seguro que no vas a encontrar mejor inversión…

responder
Mik 8 septiembre 2009 - 9:13 AM

Es off-topic, perdón.
 
Hace tiempo, Droblo y yo mantuvimos aquí un pequeño debate sobre los Paradores. Cualquier privada lo haría mejor, decía él. El estado no debería dedicarse a esas cosas.
 
Yo pensaba (y eso que no soy defensor de lo público) que se trataba de un caso “especial” de recuperación del patrimonio y punta de lanza del turismo de calidad.
 
Esta mañana me he encontrado con esto:
 
http://www.ocholeguas.com/2009/09/07/otrosmundos/1252343632.html
 
Seguro que las cifras están embellecidas, e incluso puede que no sea una noticia, sino una nota de prensa camuflada, pero parece que, en esto, lo público está funcionando bien.
 

responder
Markos 8 septiembre 2009 - 9:15 AM

Haciendo cuentas con el tema de la masa salarial del sector público:

85800M€ de gasto para 3,05Mpersonas ~28130€/persona.

Si contamos que un 33% va a ss: el sueldo bruto medio de la masa pública es de ~21150€ que da una media de 1425€ en doce pagas o 1200€ en 14. Correcto, si no contamos el rendimiento habitual característico del sector público

Bueno el caso es que entre cuatro personas del sector privado se ha de pagar esos 28130, lo que da 7032.5€ por barba ¡¡¡!!! Para que salgan sólo de IRPF esos 7000€ cada uno habría de ganar unos 40000€ brutos ¡¡¡!!! Y no quiedaría nada para nada más.

Sí, sí, hay más entidades cotizando, empresas y autónomos, pero aun así los ratios son muy elevados.

responder
Soy pobre 8 septiembre 2009 - 9:16 AM

# 19 , Tril

y tanto que interesante: diferencias entre otros paises y españa para abrir un empresa:

España: 25 días en trámites, un coste de 750 euros, 3.006€ de capital social minimo.

UK : 13 días en trámites, un coste de 23 euros, 0€ de capital social minimo.

Francia : x días en trámites(1 sola ventanilla), un coste de 292.19 euros, 0€ de capital social minimo.

USA : 2 horas en trámites, un coste de 150 $, 10$ de capital social minimo. (rapido)

USA : 24 horas en trámites, un coste de 25 $, 10$ de capital social minimo. (Lento)

China: 90 días en trámites, un coste de 1.000 $, 140.000$ de capital social minimo. (No somos los peores)

responder
ANTÓNIMO 8 septiembre 2009 - 9:19 AM

# 2 , enpositivo

Lo malo de estas páginas es que mucha gente les hace caso, simplemente por estar escritas.
Dice que “bordea la ética” y muchos pensarán; ah, si sólo la bordea, yo voy un poco mas allá.
Conozco mucha gente, empresarios, y que no son empresarios, que se las dan de muy ufanos y bravuconean acerca de los logros conseguidos utilizando técnicas parecidas a las que ahí se recomiendan.
Si hicieran un pequeño viaje a su conciencia interior se darían cuenta que son sólo vulgares estafadores con métodos no tan flagrantes como el de la estampita.

responder
Luis 8 septiembre 2009 - 9:19 AM

# 27 , Mik

Estoy contigo, la misión de los paradores creo que va más allá de la empresarial y sobretodo revitalizan zonas con encanto y que no son de playa con turismo de calidad. 

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 9:20 AM

A ver si nuestro Leprechaum que tenemos por presidente escucha un poco:
El BCE advierte: reducir gastos es más eficiente que subir impuestos

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 9:22 AM

España desciende cuatro puestos y ocupa el 33º lugar en la lista de países más competitivos del mundo, según el Informe de Competitividad Global 2009-2010, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM).El estudio, de carácter anual y firmado por un grupo de prestigiosos economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martín, analizó los datos y perspectivas de 133 economías del planeta. Así, este panel de expertos consideró que Suiza es el país más competitivo del mundo, con 5,60 puntos sobre 7 posibles, adelantando en la lista a Estados Unidos (5,59) y Singapur (5,55).

responder
Neo-ICG 8 septiembre 2009 - 9:25 AM

# 20 , papeles pa tos

* indeciso
no te preocupes , te paso un numero de cuenta ,lo ingresas y ya hablamos, es que aqui delante no te lo puedo contar
¿vale?
tu ingresa y ya hablamos.
………………….
esto tiene tufillo a icg
…….

Buenos días y… ¡te equivocas amigo! Yo ahora soy un niño bueno! :D

responder
James 8 septiembre 2009 - 9:26 AM

A los bloggers…
Rankia va a conceder por cuarto año consecutivo un premio al mejor blog personal sobre finanzas de habla hispana.
El blog ganador será obsequiado con un iPod nano de 8 Gb grabado con los datos conmemorativos del premio.
Como blog de referencia en España, os recomiendo la inscripción en el concurso.
<a href=”http://www.rankia.com/promociones/blogs-2009″>IV Premio Mejor Blog Financiero 2009</a>
Un saludo,

responder
James 8 septiembre 2009 - 9:27 AM

No ha cogido el HTML :S
IV Premio Rankia al mejor blog financiero (año 2009)
Sorry por el doble post
S2

responder
ale 8 septiembre 2009 - 9:28 AM

a leprechaun es un duende.

responder
Enriquevagu 8 septiembre 2009 - 9:29 AM

Anoche me quedé impresionado por el comentario 253, que venía a decir que ni con 600.000 € te puedes ir a vivir a una de las mejores zonas de Madrid, según las búsquedas de idealista.
Al margen de los posibles errores de cuentas que pudiera tener, después de darle unas cuantas vueltas, me he dado cuenta del fallo: posiblemente, los pisos de esas zonas no los vende el dueño en idealista, ni les permiten colocarlos a cualquier inmobiliaria.
Aparte de eso, estoy seguro de que todos los pisos “de lujo” están completamente hinchados en su precio, manteniendo precios de la burbuja y más allá, ya que están dirigidos a un público que se lo puede permitir.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 9:30 AM

27 la Red de Paradores hace muchos años que es deficitaria pero claro, es imposbile saber cuanto costaría conservar esos edificios aparte del negocio hotelero, lo que tengo claro es que estaría mejor gestionado por profesionales del sector turístico (y no tan profesionales, familias que han revitalizado sin experiencia en esto casas antiguas y ofrecen un turismo rural de calidad hay bastantes) que por empleados públicos.

Es mi opinión.

Y desde luego en conservación del Patrimnoio merece la pena gastarnos el dinero público, en hoteles, creo que no. Que en algunos casos merezca la pena unir una cosa a la otra…puede ser.

Y el artículo que mencionas es pura propaganda, de todo lo que hablan en ese suplemento lo hablan bien porque esos suplementos viven de eso, de oner noticias positivas de todos a cambio de suscripciones y publicidad. Lo cual no digo que sea malo, pero es algo común al negocio periodístico y resta objetividad.

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 9:32 AM

Oh!!!!! los días de vino y rosas del 2003… oh octubre de 2003!!!!!!
Oh empufadores y manipuladores y en general bocaclanchas de este país de pandereta, y de sectarios y con memoria de pez, oh!!!! 
Qué diferente va  ser el octubre del 2009!!!… y que diferente el discurso lo que dice ahora el que entonces dijo:

El INE, por su parte, dice que más de la mitad de las familias españolas llega con dificultad a fin de mes. Creo recordar que la última vez aseguró que un tercio no llegaba y yo, inocente, lo creí. Aleccionado y atemorizado por la experiencia argentina, acudí precisamente a las estadísticas para ver el alcance del desastre. ¿Hay más muertos, desnutridos, hospitalizados, mendigos, menesterosos? Increíblemente, no. La gente en España cada vez vive más años, índice inequívoco de salud, porque aquí todavía suelen morirse más los enfermos que los sanos. Esta vez, este susto, he supuesto que hacemos de la necesidad virtud y que, si nos quedamos sin dinero la última semana de mes, quizás la moderación forzosa de nuestras ingestas está frenando la tendencia del ecuador corporal hispano a lo oblongo y convexo. Pues tampoco: seguimos hinchándonos. Total: nuestra renta aumenta, no gastamos más que el año pasado y seguimos ahorrando para invertir en el ladrillo, que rinde más que la Bolsa. La gente nunca ha creído las jeremiadas que de forma trimestral, mensual y hasta semanal lanza el Gobierno con tenacidad de hiena. Años lleva avisando del pinchazo de la famosa burbuja inmobiliaria. Menos mal que nadie le hizo caso, porque lo que más se ha revalorizado es la vivienda. ¿Dónde el peligro? ¿Dónde la ruina? En la burocracia.En la rutina.

Veo dolor, mucho dolor

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 9:33 AM

# 24 , Anónimo

Salgado prevé más desempleo aunque descarta que la población activa se vaya a “desbordar”
——–

Lo que debería desbordarse es el nivel de ostias a los políticos y banqueros… Cómo se nota que ni tú ni tus familiares estáis en la cola del INEM, HijadePutt…!

responder
AntiObama 8 septiembre 2009 - 9:35 AM

Nuesro superministro Corbacho dice que el gobierno actuó con rapidez ante la crisis y que estamos más allá de la mitad del túnel…

tiene tela

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 9:37 AM

Titular que puede ser fácil de fecha mayo 2008

Los supervisores obligarán a los bancos a reforzar su capital 

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 9:38 AM

# 40 , Droblo

Es cierto que hay mucha oferta de turismo rural de calidad en el sector privado, pero lo malo es que, a priori, tienes que conocerlo (directamente o por el boca-oido) para saber cómo es. Sin embargo, lo bueno que tiene Paradores es que, sin conocer el sitio, sabes, de antemano, que vas a encontrar un servicio de calidad y un lugar con encanto (bien por su emplazamiento, bien por el edificio en sí, o por sus vistas). Yo no estoy en contra de que la gestión de los hoteles de Paradores lo lleve una empresa privada bajo supervisión de Patrimonio (de hecho, pensaba que era así), pero desde luego, la gestión de la red como tal (ampliaciones, restauraciones, etc.), creo que debería seguir en manos de Patrimonio.

responder
SCDL 8 septiembre 2009 - 9:39 AM

# 7 , Indeciso
8 de Septiembre de 2009, a las 8:33.

Una pregunta: ¿que puedo hacer con seis mil euros que tengo ahorrados?, alguien me puede decir en que banco puedo sacar más rentabilidad o en algún fondo de inversión, porque con la que está cayendo me da miedo meterlo en cualquier banco. gracias, saludos carlos te leo todos los días aunque no deje ningún comentario.

—————————-
 
Tal como esta el asunto ahora casi te da igual dejarlos en la “saca” que en la banca ,poco mas de 5 € mes te van a dar

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 9:39 AM

Hay que ver la caña que mete últimamente El País a ZP.
La cuestión es: ¿adónde vamos?

¿Qué efecto ha tenido la devolución de 400 euros a 16 millones de contribuyentes?; ¿qué pasó con la regulación anunciada del mercado hipotecario para facilitar la renegociación de los plazos de amortización de los créditos para viviendas?; ¿y con las 600.000 viviendas de protección oficial comprometidas para la legislatura?

responder
estokees 8 septiembre 2009 - 9:40 AM responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 9:40 AM

¡A joerse, apocalíticos! Ya estamos sintiendo la recuperación:

…..
La producción industrial cayó un 17,4% en julio, según el INE

——————————————————————————–

Aquí datos completos:
http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi0709.pdf

El Indice General de Producción Industrial (IPI) en España ha volvió a registrar un descenso pronunciado en julio, del 17,4% interanual una vez corregido el efecto calendario, después de la caída más leve de junio. Según los datos publicados hoy por el INE, en lo que va de año la producción industrial retrocedió un 20,2% desestacionalizado.

Con la lectura de julio, el indicador acumula ya quince meses de caídas interanuales consecutivas, presentando retrocesos de dos dígitos desde octubre de 2008.

responder
Mik 8 septiembre 2009 - 9:43 AM

Respecto al tema del día…
 
Nuestro sistema económico se mentiene sólo porque hay consumidores. De hecho, no lo deberíamos llamar capitalismo, ni capitalismo de mercado. Debería llamarse consumismo.
 
En estos últimos diez o quince años el consumismo se ha exacerbado. No es sólo un fenómeno español de nuevos ricos que lo quieren todo. También ha pasado en otros países. Al tiempo, la política de las empresas de cierto tamaño ha sido la de generar siempre beneficios sobre el ejercicio anterior.
 
Como no soy economista no puedo valorar hasta qué punto esas dos magnitudes son compatibles entre si. ¿Es sano que el objetivo económico sea el crecimiento indefinido?. ¿Es razonable que HP eche a 20.000 trabajadores para que el año que viene sus beneficio sea mayor? (se trata de un caso real, de hace varios años. Y HP no estaba en pérdidas, pero su beneficio no había crecido frente al ejercicio pasado).
 
Hablar sobre todo esto sería muy complejo, supongo, y nos llevaría a análisis cada vez más complicados. Pero hay algo que no cambia nunca: los consumidores. Abejitas que trabajan en las fábricas de los poderosos y compran las colmenas que estos les hacen, pagándolas al precio que les digan.
 
Ellos, los poderosos, seguramente desprecian a las abejitas que ven telebasura en sus televisiones, vociferan para defender a tal o cual partido, se agolpan para ver a tal o cual jugador de fútbol o estrella del cine…
 
Pero nos necesitan. Porque, entre poderosos, también hay competencia. El que consiga vendernos más cosas será más rico. Y esa carrera sí que no tiene fin.
 
No les importa lo que nos pase. No demasiado. Y somos demasiados como para “levantar la liebre” dándonos algunas explicaciones que podrían llevarnos a una rebelión. El mundo les gusta tal y como es, y a las abejitas sólo nos queda seguir libando y durmiendo en la colmena. ¿A quién le importa lo que le pase a una abejita?.
 
 

responder
Neo-ICG 8 septiembre 2009 - 9:43 AM

# 49 , estokees

Estos quieren trabajar menos…

Bancaja avisa: si de verdad quiere evitar la gripe A, mejor que no venga a las sucursales
———

Y así evitar que vayamos a sacar el dinero cuando se produzca el corralito……. jojojo!!!!

responder
SCARAMOUCHE 8 septiembre 2009 - 9:46 AM

Pues para mí tengo que decir, y no me avergüenzo de ello, que lo que a mí me ha cambiado la vida es no haber tenido nunca una tarjeta de crédito ni de débito, y espero que nunca las tenga.
Tampoco las he usado y ni sé como se usan y no es por la excusa de vivir en una población pequeña, ya que todos los jóvenes la tienen o casi todos, (debo ser el único en vías de extinción, je, je).

Las de la CCM de aquí me han llegado a insinuar que soy raro, y yo les respondo que lo raro es que me digan que no soy raro, pero como decía el teniente Riis (Mel Gibson) en Arma Letal cuando enciende un cigarrillo en la oficina de policia y el jefe le tira el cartel de prohibido fumar él responde: “sí lo veo muy bien, pero me importa un huevo”, lo mismo les digo yo cuando me dicen porqué no me hago una tarjeta, PORQUE ME IMPORTA UN HUEVO.

Mi política es clara 2+2 son 4 y con saber sumar y restar con dinero en mano te controlas mejor, ni me gustan ni las quiero.

Una vez me la dió mi hermano para ir a un cajero y dijo que iba a comprar una cosa y que sacase 300 €, yo me quedé con ella en la mano y le dije que que hacía yo con esto, total que vino él a los 10 min y sacó él.

Como dijo Clint Eastwood en la peli Deuda de Sangre, cuando usa una cabina pública y le preguntan que porqué no tenía un móvil y él responde: “prefiero la línea terrestre, es más segura”, y ya puestos barata.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 9:47 AM

Hoy toca pornografía

http://www.droblo.es/unas-risas/

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 9:47 AM

# 44 , AntiObama
Lo malo es que Corbacho no distingue entre tunel y pozo.

responder
Neo-ICG 8 septiembre 2009 - 9:48 AM

# 30 , Soy pobre

# 19 , Tril

y tanto que interesante: diferencias entre otros paises y españa para abrir un empresa:

España: 25 días en trámites, un coste de 750 euros, 3.006€ de capital social minimo.

UK : 13 días en trámites, un coste de 23 euros, 0€ de capital social minimo.

Francia : x días en trámites(1 sola ventanilla), un coste de 292.19 euros, 0€ de capital social minimo.

USA : 2 horas en trámites, un coste de 150 $, 10$ de capital social minimo. (rapido)

USA : 24 horas en trámites, un coste de 25 $, 10$ de capital social minimo. (Lento)

China: 90 días en trámites, un coste de 1.000 $, 140.000$ de capital social minimo. (No somos los peores)
—————-

Hola estimado Soy pobre….!!!!!!

Ese comentario de “no somos los peores” me gustaría que te lo comieras con patatas… más que nada porque estás comparando nuestro “mierdapaís” con una supermegapotencia mundial.

Mira, mira…..

Las 500 compañías chinas más importantes superan por primera vez a las 500 de USA

http://www.chinadaily.com.cn/bizchina/2009-09/07/content_8660864.htm

Country’s firms surpass US rivals
By Zhang Ran (China Daily/Xinhua)
Updated: 2009-09-07 07:51

The money-earning capability of China’s top 500 enterprises has exceeded that of their United States counterparts for the first time, as the sweeping financial crisis pummeled many US firms while China is already entering an economic recovery.

Net profits for the Chinese companies stood at $170.6 billion in 2008, well above the $98.9 billion for US companies in the same period, according to the latest report released on Saturday by the China Enterprise Confederation (CEC) and China Enterprise Directors Association.

responder
Sandra M 8 septiembre 2009 - 9:50 AM

# 3 , Mrc

Me atrevería a decir que el 85% de la población no sabe cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de de débito. Es más, mucha gente no sabe lo que es una tarjeta de débito, les suena mal e incluso te miran con desprecio si no unas “visa” a ser posible oro (o platino jeje).

Jamás he tenido una tarjeta de crédito, no le veo el sentido. Cuando tuve la suficiente confianza con mi pareja para hacerle un “ajuste de cuentas” en su economía, lo primero que hice fue cancelarle todas las tarjetas de crédito que tenía. Si no se sabe lo que se tiene y lo que te cobran puede ocurrir que seas una persona más bien austera y desinteresada en los asuntos economicos (como consultar los extractos de cuenta regularmente) y al final acabes estando tieso sin comerlo ni beberlo.

Feliz día a todos!

responder
SCDL 8 septiembre 2009 - 9:52 AM

# 44 , AntiObama
8 de Septiembre de 2009, a las 9:35.

Nuesro superministro Corbacho dice que el gobierno actuó con rapidez ante la crisis y que estamos más allá de la mitad del túnel…
tiene tela
 
————————————————–
Osea que pasan de no ver que entrabamos en el tunel a saber a ciencia cierta la longitud total que tiene y en que lugar exacto nos encontramos.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 9:55 AM

La especulación: máximos del precio del oro cuando justo ayer lei que la demanda de oro para joyerías a nivel mundial
HA CAIDO UN 80%!!

58 lo del ajuste de cuentas a tu pareja me ha provocado un escalofrío…brrrr

responder
VivalaTierra 8 septiembre 2009 - 9:57 AM

Un negocio de futuro pueden ser los coches eléctricos. Madrid, Barcelona y Sevilla serán las primeras ciudades en impulsar este sistema de transporte. El Gobierno presenta hoy el plan “Movele” que, con una inversión de 2.500 millones de euros, permitirá instalar más de 500 puntos de recarga.
 

Adiós al tubo de escape, a los cambios de marcha y al ruido al encender el motor. Nada de esto tiene el primer coche eléctrico que se comercializará en España. Una vez arrancado, no hay ningún tipo de ruido. No hay tubo de escape, es un coche que no emite nada, no emite CO2, ni partículas ni nada.
En lugar de gasolina, lleva un simple enchufe para recargar las baterías.
En un año el coche se podrá comprar en España, eso si, con el volante a la izquierda, ya que es un modelo japonés
Es limpio, alcanza los 130 kilómetros por hora, consume poco, tiene una autonomía de 160 kilómetros, y un ‘pero’, su precio, que asciende a unos 22.000 euros ya incluídas las ayudas que dará el gobierno.
Son las ciudades las que más agradecerán su implantación porque las emisiones de los coches son una de las principales causas de la contaminación.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 10:01 AM

A CCM se le atragantan las participaciones industriales antes de la esperada subasta
63 El problema de esa fusión no es sólo que sea rara (lei que querían hacer rotatorio el cargo de director general para que hubiera uno de caja caja cada año), es que sigue sin tener un tamaño competitivo, sigue siendo demasiado pequeña.

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 10:04 AM

Todavía abuso un poquito más de vuestra paciencia. Otro corte…
Ahora os reto a que busqueis un corte de este personaje diciendo lo gravemente equivocado que estaba… ay!!!! Si es que con la honestidad se nace o no se nace, y pesada compañera de viaje es, en efecto: pero que nos importa a algunos de nosotros si la honestidad forma parte de nuestro destino…

Yo no sé si es un virus o una bacteria, pero una enfermedad, seguro.Cuando no avisa el Banco de España, acongoja el Instituto Nacional de Estadística, si es que no les da por asustarnos a la vez.Caruana está empeñado en avisar a los bancos de que tengan más cautela prestando dinero, cosa atinada y laudable, que sin duda entra en las obligaciones de su cargo y en las más modestas de su sueldo. Bien por el gobernador. Lo malo es que no lo dice así, para que le entiendan los aludidos, sino que la ha tomado con las familias y repite que están endeudándose demasiado y que cualquier día de éstos, a nada que suban los tipos de interés, pueden hundirse bajo el peso de sus hipotecas. Naturalmente, cuando uno oye hablar de las familias, en general, no piensa en la suya, ni en su hipoteca, ni en su endeudamiento. No va a saber el gobernador del Banco de España, por muy gobernador que sea, más de sus finanzas que él mismo, que eligió la casa, pidió el crédito y lo paga religiosamente, porque la hipoteca inmobiliaria es lo último que los españoles dejan de pagar. Por eso mismo los bancos prestan el dinero a como está, que es a nada, y siguen dando créditos como los han dado siempre, asegurándose sobre el patrimonio, el cuerpo y hasta el alma del hipotecado.Llevamos casi una década prosperando, baja el paro, sube el nivel de vida. ¿Cómo no va a querer el ciudadano vivienda propia? ¿Y qué razón hay para asustarlo? Seriamente, ninguna.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Liberal 8 septiembre 2009 - 10:05 AM

Volvi ayer de vacaciones y tras echar un vistazo a los artículos de todos estos días y a algunos comentarios echo de menos algo que por ejemplo hoy Maño ha hecho evocando a un intelectual liberal como Punset: un poco de ideología diferente a la predominante.
Y mira por donde ha tenido que ser un periódico inglés donde descubra unas voces autorizadas advirtiendo del desastre en le forma de afrontar esta crisis:

Por si no fueran suficiente dolor de cabeza los 14,9 millones de parados, con una tasa del 9,7 por ciento y una destrucción de 6,9 millones de puestos de trabajo en esta crisis, un nuevo informe acaba de vaticinar que el camino emprendido no lleva a la recuperación que se anuncia como inminente, sino a prolongar la recesión. Dos profesores universitarios norteamericanos, avalados por el Premio Nobel de Economía James Buchanan, acaban de publicar un tocho de 144 páginas que titulan ni más ni menos así de tajantes: “Contracciones económicas en EEUU, un fallo del Gobierno”. La tesis, como es evidente, circula en dirección contraria a la de la Administración Obama. Editada por el británico Institute of Economic Affairs, el trabajo de Charles Rowley y Nathanael Smith hasta evoca lo que sería una humillante caída del país más rico en un hondo pozo negro. Como en la Gran Depresión de los años 30. O como en la Argentina peronista.
Hay cierto alarmismo pero no histeria en este trabajo, del que se hace eco The Daily Telegraph y cuyo resumen ha generado un alud de intervenciones en el foro del periódico conservador. En pocas palabras, Rowley y Smith denuncian como erróneos los esfuerzos de Obama por estimular la economía directamente desde el Gobierno, con el consiguiente aumento del gasto y del déficit. Para los autores, en lugar de intervencionismo y de “reformas socialistas” hay que regresar a lo que consideran que es la esencia del país y la raíz de su éxito como gran potencia: el laissez faire. Capitalismo liberal en lugar de capitalismo estatal.

responder
oreidubic 8 septiembre 2009 - 10:05 AM

#63 Juventud

Fusión rara pero con un motivo subyacente….. ni hablar de dejar que el centro de decisión sea en Barcelona, bajo el paraguas de Caixa Catalunya, ergo Diputación-PSC… que las comarcas tienen necesidades diferentes y no estamos para financiar la nueva Zona Franca y otras filigranas de Procam.

Fuera de la metrópois no funcionamos con ratings si no con garantías personales… estamos a dos filtros de la Dirección General…. no querio ni pensar una fusión Catalunya-Tarragona-Girona… sería el acabose….

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 10:05 AM

# 53 , SCARAMOUCHE
# 58 , Sandra M

A ver… una cosa es ser cuidadoso con tus gastos y que no te tomen el pelo, y otra es quedarse en la edad de piedra.
Mi banco pone a mi disposición 1 tarjeta de crédito, por la cual no pago nada, y sin la cual tendría muy dificil hacer muchas cosas.
Por ejemplo, alquilar un coche en el extranjero.

responder
ANTÓNIMO 8 septiembre 2009 - 10:06 AM

Perdón, soy el 68

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 10:07 AM

# 54 , Droblo
 
A eso se le llama técnicas de marketing, jajaja.


Sandra M
 
Yo sí tengo tarjeta de crédito. La de las gasolinas. Pagando con ella en gasolineras me ahorro el 5% de la gasolina, que no es moco de pavo, con lo que siempre reposto en la marca y pago con ella. Así pago la gasolina a fin de mes y tras 19 depósitos me regalan el 20.
 
Si pagase con ella en tiendas me darían el 1%, y ahí está el truco, porque a cambio de ese 1 tengo el riesgo de perder el control. Así que prefiero el control y pagarme ese café de media mañana cada 100 euros (tampoco sacaría mucho más de un par de cafés con los pagos que hago).
 
La tarjeta de débito no me la cogen siempre en el extranjero, ahí otro motivo por el que tengo una de crédito, para no tener que viajar cargada de dinero con el riesgo e incomodidad que supone.
 
Mi tarjeta de débito es Visa, quiero decir que pone Visa, no electrón ni maestro ni nada así. Así que mucha gente, efectivamente, cree que es a crédito. Nada más lejos. Mucha gente no sabe cuánto le cobran en un cajero por sacar con una mastercard, y cuánto se ahorraría con una a débito. Pero bueno, también mucha gente se ha metido en 300000 a 50 años, tiene que haber de todo.
———————————————————-
ICG, como creo que no  leerás los comentarios de ayer. ¿Entonces en un e-book no se puede cargar cualquier pdf?

responder
SCARAMOUCHE 8 septiembre 2009 - 10:10 AM

# 58
Pues chica yo debo ser uno de los 85% que no sabe decir lo que una tarjeta de débito ni de crédito.
Yo no sé si te miraran de arriba a abajo por ello, lo que sí he notado en algún sitio es, que para pagar sacas el dinero en mano, o bien te dicen si es que no tiene usted tarjeta y yo les digo que eso no sé que es y les dá risa así como diciendo joer si como usted no queda casi nadie.
Yo no me acomplejo al contrario me siento orgulloso de ello.

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 10:14 AM

# 53 , SCARAMOUCHE

Las de la CCM de aquí me han llegado a insinuar que soy raro, y yo les respondo que lo raro es que me digan que no soy raro, pero como decía el teniente Riis (Mel Gibson) en Arma Letal cuando enciende un cigarrillo en la oficina de policia y el jefe le tira el cartel de prohibido fumar él responde: “sí lo veo muy bien, pero me importa un huevo”, lo mismo les digo yo cuando me dicen porqué no me hago una tarjeta, PORQUE ME IMPORTA UN HUEVO.

jejejejjejejeje
Pues los de la CCM en eso tenían razón, entre sus clientes eres un tipo raro, raro… claro que así están. Pero esa es otra historia. Jamás uso la tarjeta de crédito y no me ha costado pocas discusiones con la parienta disuadirla de que lo haga.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Sandra M 8 septiembre 2009 - 10:15 AM

A la puerta de la Consejería, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:
De SECRETARIO para R.R.H.H.
Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de esta Consejería.
Formen una comisión de investigación para determinar:
A/ SI EL ‘ENCONTRADO’ ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTA CONSEJERÍA
B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE LA MISMA SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.

Firmado: EL SECRETARIO

Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:

De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO
Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de esta Consejería por las siguientes razones:
A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
B/ En los departamentos jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.

Firmado: LA COMISIÓN

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 10:15 AM

# 71 , SCARAMOUCHE


En muchos sitios no cogen tarjeta, aceptar pagos con tarjeta implica que el establecimiento paga una comisión al banco, así que tranquilo que tú les haces un favor, si te miran raro es porque el cajero de turno no sabe o el negocio no depende de él.
 
Yo creo que tu método no es ni para sentirse orgulloso ni para no, simplemente son distintos modos de ver las cosas. Pero igual si sabes lo que es una tarjeta de débito te interesa o apetece, por si acaso yo te lo explico por que tengas más opción.
 
La tarjeta de débito consiste en que el cargo a la cuenta se hace justo en el momento de hacer el pago, es decir, el proceso es el mismo que si tú en ese momento sacases dinero de la cuenta y pagases con él. Tienes, por tanto, que tener el efectivo en ese momento para que se te acepte la tarjeta, y no hay ningún préstamo de por medio, a ningún interés.
 
La tarjeta de crédito, por contra, aplaza el pago. Tú pactas con el banco en el momento de la contratación cuánto lo aplazas y a qué interés. Todas las tarjetas permiten pago a fin de mes sin intereses. Pero la mayoría vienen por defecto con otro tipo de pago. Una tarjeta de crédito ya implica estar por tanto pendiente de ella y saber lo que contratas. Sin embargo la de débito es lo mismo que ir a la sucursal en ese momento y sacar el dinero en mano, sólo que más cómodo.
 
Un saludo

responder
Liberal 8 septiembre 2009 - 10:16 AM

Segunda renuncia en una semana…¿A nadie le parece raro?

El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, dice adiós al escaño en el hemiciclo que ocupaba desde el 21 de abril de 2009. De este modo, son ya dos los ex ministros y diputados del PSOE en una semana tras la renuncia de Jordi Sevilla el pasado martes.

    César Antonio Molina dejará el próximo día 14 su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse como catedrático en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, han informado fuentes próximas al ex ministro.

    En una carta remitida al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y al portavoz del PSOE en esta Cámara, José Antonio Alonso, Molina muestra su “honor y satisfacción” por haber sido diputado socialista de su ciudad, A Coruña. A partir de ahora, César Antonio Molina hará compatible su labor docente con la literaria, las colaboraciones en prensa y los cursos y conferencias en universidades extranjeras.

   Fue nombrado ministro de Cultura por el presidente Rodríguez Zapatero, cargo que desempeñó hasta el pasado 7 de abril, cuando fue sustituido en la última remodelación del Ejecutivo por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde.

responder
b 8 septiembre 2009 - 10:19 AM

El precio de la vivienda libre se abarató el 8,9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la menor caída interanual desde diciembre de 2008 y que continúe atenuándose el descenso del valor de los inmuebles. Respecto a diciembre de 2007, cuando la vivienda alcanzó su valor máximo en España, el descenso alcanza ya el 14%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) publicado hoy por Tasaciones Inmobiliarias (TINSA).

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 10:22 AM

La subida de a bolsa y del oro junto a la bajada del dolar a niveles de hace un año pueden indicar que los inversores descuentan un repunte de la inflación y por eso acumulan activos y se deshacen de la moneda más débil por fundamentales.

responder
Tril 8 septiembre 2009 - 10:25 AM

Ni idea cómo influirá en Figueruelas pero es curioso cómo con el dinero público a mansalva GM ya no tiene prisa ni necesidad de deshacerse de Opel:

El consejo de administración del productor automovilístico estadounidense General Motors (GM) quiere mantener su filial Opel y ya no planea venderla. El diario alemán Handelsblatt informó en su edición de hoy de que el consejo de supervisión, que se reúne esta tarde por tercera vez, prefiere ahora mantener Opel con medios financieros de EEUU, así como con ayuda de algunos Estados de la Unión Europea (UE).

responder
german 8 septiembre 2009 - 10:34 AM

COMPRESE UN CHALET ADOSADO Y TRABAJE EN UN CENTRO COMERCIAL POR 700 EUROS AL MES .FUE DURENTE AÑOS EL DISCURSO DE LOS SEÑORES LIBERALES DEL GOBIERNO DEL SEÑOR AZNAR.
CUANDO UNO COMPRABA ALGO A CREDITO ,EL BANCO TE OFRECIA MUCHO MAS DINERO DEL QUE NECESITAVAS ,PARA LO QUE FUERA,NO QUERIAN MOTIVOS.
AHORA PASA LO QUE PASA Y CLARO,LA CULPA ES DEL SEÑOR ZAPATERO.
MIREN UNA COSA,HE GANADO MUCHO DINERO DURANTE ALGUNOS AÑOS ,COBRANDO COMISIONES EXAGERADAS POR ENDEUDAR A FAMILIAS SIN RECURSOS CON EL BENEPLACITO DE LOS BANCOS Y CAJAS EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL,ENGORDANDO CIFRAS DE CREDITOS PARA TODO,SE FINANCIABA TODO ( EL COCHE , LOS GASTOS , EL SEGURO A TODO RIESGO Y LA PLAZA DE GARAJE ETC)
ENTIDADES COMO SANTANDER CONSUMER ,FINANMADRID,CETELEN PARIBAS ETC.HAN DESPACHADO DINERO A DIESTRO Y SINIESTRO SIN NINGUN CONTROL DE LOS EQUIPOS DE RIESGO,(PORQUE ADEMAS ESOS EQUIPOS ERAN SIMPLES MAQUINITAS).
Y LO PEOR DE TODO ES QUE AHORA TODO EL MUNDO CULPA A ZAPATERO DE QUE ESE DESPILFARRO DE TERMINE,CUANDO EL CULPABLE DE TODO ESTO A SIDO Y SERA POR SIEMPRE…..
LA AVARICIA HUMANA Y EL PODER DE LOS MAS RICOS.

responder
SCARAMOUCHE 8 septiembre 2009 - 10:36 AM

# 76 Mrc

Gracias por la explicación, ahora lo tengo claro la única duda es si te cobran comisiones de mantenimiento u otro tipo por la de débito.

Suludos.

responder
i 8 septiembre 2009 - 10:36 AM

La fusión de Caixa Girona, Sabadell, Terrassa y Manlleu, que dará lugar a la tercera caja catalana y la octava española, reducirá en 500 personas su plantilla, hasta los 4.000 trabajadores, y cerrará 200 oficinas, con un total de 750 sucursales. El ajuste de la plantilla se realizará a través de prejubilaciones y reubicación de personal dentro de la nueva entidad, según se está negociando en una mesa laboral con los sindicatos.

 Además, para la reubicación de empleados se potenciarán diferentes líneas de negocio, como la banca de empresa, la banca personal y los seguros, con el objetivo de impulsar su crecimiento y penetración dentro del mercado.

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 10:39 AM

# 83 , SCARAMOUCHE
Supongo que depende del banco. A mí ninguna ;)

responder
Liberal 8 septiembre 2009 - 10:40 AM

# 82 , german
 
¿Y usted cree que la avaricia humana es cosa sólo de ricos?

responder
Nathal 8 septiembre 2009 - 10:41 AM

# 85 , Mrc

8 de Septiembre de 2009, a las 10:39.

¿que banco o que tarjeta no te cobra comisiones por débito? es que estoy buscando una

responder
jox 8 septiembre 2009 - 10:42 AM

# 83 , SCARAMOUCHE

Si la tarjeta la tienes asociada a la cuenta en la que cobras tu nómina o tienes domiciliados los recibos, rara vez te van a cobrar comisiones. Pero eso lo hablas con el del banco y ya está: “si me cobras comision de lo que sea, quito la tarjeta” y a correr. si además le amenazas con dejar de ser cliente, hasta se baja los pantalones (y perdón por la grosería)…

responder
b 8 septiembre 2009 - 10:43 AM

Doblo, ¿Por qué esta noticia que aparentemente es mala para TEF la hace subir en bolsa?
Leo:

Tras la fusión entre los operadores móviles de Deutsche Telekom y France Telecom en Reino Unido, T-Mobile y Orange, la filial de Telefónica, O2, pierde su liderazgo en este mercado.

Hasta la fecha, O2 era el líder con una cuota de mercado del 27,7% (en base a los ingresos conseguidos), lo que le permitió ser el vendedor exclusivo del iPhone en Reino Unido, una exclusividad que termina el próximo mes de noviembre, según informaba ayer Financial Times.

El rotativo comentaba, citando a un analista de Bernstein, que el operador mayoritario tendrá una mejor posición para vender el iPhone en exclusiva.

Ahora, el operador que nazca de la fusión T-Mobile y Orange tendrá una cuota de mercado del 37%, por lo que superará a O2 y a Vodafone, cuya cuota en el mercado de móviles es del 24,7%.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 10:48 AM

89 No conozco los detalles pero imagino que es por lo de siempre, si en un país hay 5 operadores y de repente se concentran en 4, 1+1 rara vez son dos, la fusión les provocará ahorro de costes pero suele provocar también que se beneficien las otras 3…es decir, hay menor competencia y sgeuramnete algunos clientes aprovechen la fusión para cambiar de compañía.
Aparte de eso, al no comprar TEF nada, tiene más caja, seguramnete si TEF hubiera sido el comrpador baajría en bolsa.

Pero vamos, no sé si es sólo por eso que sube tanto TEF (ayer además aprobó una alianza con una compañía china), en general las telecos se están poniendo de moda. 

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 10:53 AM

Subasta de letras del Tesoro en el corto plazo.
España se sigue financiando muy barato, e suna buena noticia para todos aunque en mi opinión deberíamso aprovechar estos tipos para colocar toda la deuda pública en el largo plazo pero bueno:

El tipo marginal de las letras a 3 meses quedó al 0,355% desde el 0,450%.
El tipo marginal de las letras a 6 meses quedó al 0,450% desde el 0,620%.

responder
Tril 8 septiembre 2009 - 10:56 AM

Mal de muchos…

El Producto Interior Bruto (PIB) de Finlandia sufrió un retroceso del 9,4% durante el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, registrando la cuarta caída trimestral consecutiva, informó hoy la agencia nacional de estadística Tilastokeskus.

responder
Maño H20 8 septiembre 2009 - 10:59 AM

# 66 , Liberal
 
La verdad es que a mi también me ha resultado chocante, que salvo tu, nadie haga la menor referencia a las palabras de Punset, que creo que encierran una sabiduría mayor que la media normal y pone el dedo el la fibra clave de uno de los mayores males que nos aquejan a las sociedades “modernas”.
 
 Que nos preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia social que las libertades individuales.
 
Pero quizás sea un debate nada interesante o mas apropiado para otro momento.
 
Cordiales saludos en todo caso y bienvenido.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 11:02 AM

eoeoe…toma ya ¡¡¡¡

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,274 -0,009

go to euribor 0.50

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 11:02 AM

# 44 , AntiObama

Y tanto que con rapidez, al parecer pretendían finiquitarla en un par de meses ( sic! )… mientras están cavando el agujero en el que vamos a estar cayendo durante muuuuchos años,… pero dejemos que los acontecimientos se sucedan… ahora toca tener paciencia pero como se dice “guardaros de la ira del hombre paciente”…
Y eso es lo que yo espero ( seguramente en vano ), la ira que traiga las ostias como panes ante tanta desverguenza, o en mi lenguaje, el fuego…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Jose 8 septiembre 2009 - 11:02 AM

Hola a todos.
Siempre sigo vuestros comentarios pero nunca me había decidido a escribir, la verdad es que sois geniales.
Mi pregunta es que el año pasado el banco donde tengo mi hipoteca me ofertó un swap o cap o clip o como lo quisieran llamar, y gracias a vuestras enseñanzas los mandé a paseo antes de que acabaran la oferta, ¿Sería bueno este año y con los intereses tan bajos tomarla en consideración en caso de que vuelvan a ofertármela? y en caso más problable que será que no me la oferten ¿Pedirlo yo?
Muchas gracias a todos

responder
esparver 8 septiembre 2009 - 11:03 AM

# 96 , Maño H20
Tampoco te quejes que te han cargado de positivos.
El problema está en que el catecismo pijo-progre no tiene argumentos contra eso, o los estan buscando a ver si salen…

responder
y esto es todo 8 septiembre 2009 - 11:04 AM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090908/53779532089/el-constitucional-suspende-su-pleno-y-negocia-el-estatut-en-los-despachos-tc-casas-tribunal-constitu.html

Es de vergüenza, pero de autentica vergüenza. No se si “L’Estatut” es constitucional o no, pero creo sinceramente que no lo sabremos nunca.

Tampoco quiero debatir si es bueno o malo para Cataluña o para España, porque lo que REALMENTE se esta haciendo es dirimir una batala politica en los despachos de los jueces.

No sabremos nunca la verdad debido a que la verdad no extiste, solo existe la “opinión de un politico o de otro”.

Me da asco y repugnancia ver como un tema que es importantisimo (muchos de los ciudadanos no saben ni para que sirve, pero la ignorancia que tenga no hace que esto deje de ser importantisimo), más en un momento de coyuntura económica y social como este, donde muchas familias pueden perder no solo dinero, si no condiciones laborales y sociales, ver como estos sinvergüenzas cuchichean por los pasillos para llegar a acuerdos bajo mano.

Uffffffff,
fyahball pasame el mechero

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 11:05 AM

# 97 , Anónimo

Enhorabuena una vez más. Pero, por favor, aprovechad para amortizar.

Veo dolor, mucho dolor

responder
Mik 8 septiembre 2009 - 11:06 AM

#41, Droblo
 
Respeto tu opinión. Y se cómo trabaja la prensa, no sólo en los suplementos. Hay cantidad de información que se nos vende como noticia y es pura propaganda, en todos los ámbitos de la información. Y gente que cobra por ello. Ya expresaba yo mis dudas acerca del caracter de la información.
 
Pero si me he decidido a publicar ese enlace no es porque me crea todo lo que leo, sino porque eso coincide con mi percepción. Este año, en Julio, el Parador Malaga Golf estaba hasta arriba de familias españolas con hijos pequeños  (la mayoría), algunos ingleses, y algún alemán. Lo del éxito de los desayunos es evidente, desde luego.
 
En Agosto, unos amigos han intentado ir al de Mazagón (mismo tipo de clientela). Imposible. Aunque en el resto de la costa de Huelva o Cádiz sí que había plazas.
 
En Septiembre, encontrar plaza en el de Córdoba, imposible, excepto algunos días aislados. Y todo así…
 
Cada año me parecen mejores los paradores. Y, al contrario, cada vez me parecen peores los AC, NH, etc. No es que sean malos, no. Es que sus parámetros de calidad están lejos de los de paradores. El tamaño de una habitación o un baño de un parador no tiene nada que ver con el de otros hoteles de precio similar, por ejemplo. No digamos nada de la ubicación.
 
Les queda por mejorar el servicio de restauración, casi siempre lento y demasiado protocolario (aunque esto no es malo en si mismo).
 
En cuanto al supuesto déficit, y ese es el auténtico objetivo de esta respuesta, Paradores entró en beneficio en 2007
 
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/350818/01/08/Paradores-reduce-beneficio-un-18-en-2007-por-aumento-del-canon-al-Estado.html
 
…y, como dice la noticia, la proporción españoles/extranjeros alojados en la red de paradores es 70/30.
 

responder
Maño H20 8 septiembre 2009 - 11:06 AM

# 100 , esparver

Pero si los positivos y los negativos no importan lo mas mínimo…..

Si lo importante son las opiniones y enseñanzas que entre todos nos dáis a los demás.

Si lo importante son los comentarios a los comentarios…. el debate de ideas (siempre con respeto y educación).

Un cordial saludo.

responder
TITO 8 septiembre 2009 - 11:09 AM

# 6 , ¿peroestoquees?

Mira, te doy un consejo de amigo, deja de leer medios como Libertad Digital, La razón, o escuchar emisoras como La Cope, EsRadio o Intereconomía y piensa por ti mismo. Si quieres te invito a visitar Cataluña y a conocer la realidad de esta región, no todos somos como este profesor ni como algunos de los políticos que nos gobiernan, pero por otra parte estan este tipo de medios que lo unico que hacen es tirar más leña al fuego.

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 11:12 AM

# 87 , Nathal
En mi caso es Ing, pero mi hermana tampoco paga comisión en el Santander. Y antes de escribirte he preguntado por aquí y los del BBVA tampoco.
 
Parece que si domicilias nómina o cualquier ingreso fijo no deben cobrarlo muchos. Ninguno ya te digo que no porque sé que en Caja Madrid sí la cobran. Fue uno de los motivos por los que me fui de ese banco.

responder
Julius Romo 8 septiembre 2009 - 11:13 AM

A #70 Mrc (OFF-TOPIC)
Si a lo que llamas e-book es a un lector de libros electrónicos (e-book sería cada uno de los libros en sí), el 99 % de los modelos soportan PDF, pero con determinados problemas en algunos de ellos.
Existe una web (lectoreselectronicos.com) donde podrás ver comparativas y analisis de gente que lo tiene en su casa.
Yo, personalmente, este fin de año espero comprarme el Papyre.
 

responder
eltonto 8 septiembre 2009 - 11:16 AM

#77, Liberal

Lo que Rowley y Smith quieren decir con su informe es:
“Ahora que el Estado ha puesto la pasta, que era lo que queríamos, que deje de joder y nos deje hacer otra vez”

Y un par de puntualizaciones sobre “…la humillante caída del país más rico en un hondo pozo negro. Como en la Gran Depresión de los años 30″. O como en la Argentina peronista”.

Ni la Gran Depresión de los años 30 se produjo por el intervencionismo estatal, ni la Argentina se hundió con gobierno peronista. Es más, los gobiernos de Perón fueron los únicos periodos en que Argentina era país acreedor y no deudor.

Vamos, que dentro de veinte años dirán que la culpa la tuvo el socialista Obama.

Un saludo.

responder
Minotauro 8 septiembre 2009 - 11:17 AM

El otro día estuve tomando café con un amigo al que hacía varios años que no veía. O sea, de esos que pierdes la pista y por casualidad vuelves a reencontrar. Pues bien, me contó que ya no estaba en su primer piso, que había cambiado a algo mejor y me explicó como le había ido.

Resulta que el primer piso lo compró hace unos 11 años, antes del euro y del inicio de la burbuja. Le costó aproximadamente unos 20 millones de ptas. Hablamos de un dúplex con zona comunitaria ajardinada y piscina, además de parking y trastero, situado a unos 15 km de Barcelona capital. Pues bien, nueve años después lo vendió por 75 millones de ptas. Fijaros bien en 9 años casi multiplicó el valor del piso por 4. ¿A alguien le han subido el sueldo cuatro veces en este periodo?

Sí ya sé que independientemente de lo que sacara tenía que comprar otra vivienda para vivir, pero a donde yo quiero llegar es a poner de manifiesto como por culpa de la burbuja inmobiliaria se está condenando a una generación. Hay un antes y un después en la vida de la gente dependiendo de si compraron o no, antes del inicio de la burbuja.

Fijaros bien, 10 años después, ¿qué pareja de veintitantos podría comprar ese piso para empezar? Prácticamente nadie, como mucho un zulo y con un esfuerzo muchísimo más grande que hace 10 años. Ya sé que no se trata de empezar con un dúplex, pero es que el simple hecho de intentar acceder a un zulo supone un esfuerzo desproporcionado a lo que suponía antes de la burbuja. Es como si se hubiesen creado dos clases sociales nuevas, los que compraron antes de la burbuja y lo que no.

No sé cuanto se reajustará el mercado inmobiliario, ni siquiera si lo seguirá haciendo. Pero está claro que la burbuja ha creado un punto de inflexión que hará casi imposible que los “nuevos adultos” consigan el nivel de clase media del que disfrutan lo que compraron antes de la burbuja.

responder
victor 8 septiembre 2009 - 11:22 AM

seguro que algun quedará alguien por ahi que piense que esto tambien es culpa de zapatero, cuando todo el mundo sabe que esta crisis es mundial que se inició en estados unidos. poco a poco señores, poco a poco. no hace falta que nos digan que vamos a tener que sufrir, el pueblo es listo, aunque los políticos nos tomen por tontos, sea de derecha o de izquierda, porque pensar que rajoy nos podría sacar de esta crisis, es de …… Por cierto, ¿los bancos ya han sacado algun invento con nombre de ingles para aprovecharse de la recuperación?

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 11:24 AM

# 109 , Minotauro

Antes que nada +100.
Pero has cometido un pequeño lapsus:

Sí ya sé que independientemente de lo que sacara tenía que comprar otra vivienda para vivir

uuuupss, admirado Minotauro, podía alquilar. Digamoslo una y otra vez: alquilar, alquilar, alquilar…
De hecho, desde un punto estrictamente económico era la decisión adecuada. Además, una vez Hacienda hubiera pegado un buen bocada a la plusvalua… el tipo hubiera ganado en unos años, lo que no podría ahorrar en varias vidas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
y esto es todo 8 septiembre 2009 - 11:26 AM

Por cierto, estas vacaciones he constatado que mucha más gente que os pensais tiene sensación “de brotes verdes”, que lo peor ya ha pasado.

Estas personas suelen ser gente mayor, ya jubilada o a punto de estarlo, que tiene ahorros en el banco, que practicamente nunca utiliza tarjetas ni pide creditos, que aunque tengan unos cuantos millones de ptas en el banco siguen comprando en el DIA, pagando en metalico y llevandose la compra de casa.

Hablando con ellos de la crisis, me mandan a los 80, a la posguerra (entonces al crisis ademas se pasaba con la barriga vacia, no como ahora).

Pero claro, si ellos no se endeudaron hasta las trancas en los buenos momentos, si no se compraron el A8 ni se fueron de viaje a base de creditos, si no se metieron en un piso nuevo de 100 kilos, no espereis que ellos nos saquen ahora de la crisis, ellos ya las pasaron canutas, ahora nos toca a nosotros pasarlo “un poco mal” (pero con la barriga llena, que un plato en la mesa nunca nos faltara).

Yo sigo diciendo lo mismo ¿como preferis la purga de una vez y rapida o poco a poco y en mucho tiempo?.

Los visados de obra nueva siguen descendiendo este año, respecto al año pasado que ya bajaron ¿el paro al 20%, al 25%, al 30%? Yo pefiero una purga rápida del sistema.

Pd. Maño H2O, es que no me dejas tiempo, estaba intentando encontrar la discusión de Socrates, cuando intentan liberarlo de la carcel y prefiere quedarse a morir, explicando las responsabilidades del estado con los ciudadanos y de los ciudadanos con el estado (creo que era en “La Apologia de Socrates”).

responder
papeles pa tos 8 septiembre 2009 - 11:27 AM

c.lopez
de la encuesta de ayer sobre la solidaridad de los funcionarios , sobre la relajacion de sus salarios, segun num.de votos, se puede observar que 38% de usuarios de este blog son funcionarios,
uhmmmmmmmmmm, a que me suena, 1 de cada 5, vaya
y ademas son muy , muy, muy poco solidarios, eh.

responder
Maño H20 8 septiembre 2009 - 11:31 AM

# 112 , y esto es todo

Eso si que es beber en las mayores fuentes de la sabiduría.
También Platón y el mito de la caverna aporta grandes enseñanzas.

Pero, tómate el tiempo que quieras, por supuesto.

Un cordial saludo.

PD.- Por cierto. me voy ahora mismito a una Inspección de Trabajo. Ya sabes, el Estado y su poder…… hagas lo que hagas y por bien que lo hagas….. si quieren encontrar encuentran.
Ya les podía pasar lo mismo buscando chorizos y timadores y defraudadores.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 11:32 AM

# 61 , Droblo

58 lo del ajuste de cuentas a tu pareja me ha provocado un escalofrío…brrrr
—————

¡Esto es lo que debemos hacer todos!

Ajustadle las cuentas a la pareja… CANCELAR LAS TARJETAS.

¡¡¡ Si queremos… podemos !!! Ahorrar es divertido! jeje!

responder
Jauja 8 septiembre 2009 - 11:34 AM

# 22 , Anónimo


¡Ya somos más de 3.000.000 de funcionarios! (el 20% de los ocupados)
El 20% muy bien, pero … ¿ a que no  has pensado que ese 20% es debido a que subida brutal de paro que hay ? sepamos de lo que hablamos…. que asi nos va!


 

responder
y esto es todo 8 septiembre 2009 - 11:34 AM

Minotauro, ese es el quid de la cuestión, el precio burbujil es de x4, ha subido 4 veces, cuesta de entender aun hoy dia, cuesta muchisimo, pero son matematicas.

Es totalmente imposible que tu o yo podamos adquirir ese piso en las mismas o parecidas condiciones que tuvo tu amigo, ¿peró entonces como quieren que se vendan los pisos?

ahora se esta acabando la 2ª fase del estallido de la burbuja, dentro de poco empezara la 3ª, volveremos a ver los carteles “se vende o se aluila” llenando las fachadas de los pisos de 2ª mano y como despues desaparecen para pasar a manos de los bancos o ¿se venderan a su precio real?, no todavia, no, se ha de llegar a la 4ª fase del estallido “La Redención”

responder
MIk 8 septiembre 2009 - 11:34 AM

#87, Nathal
 
Los bancos no siguen una política fija en cuanto a las comisiones que aplican, sea a las tarjetas, sea a lo que sea.
 
Para “cubrirse”, tienen una lista de tarifas que deben publicar a través del Banco de España, pero dichas tarifas sólo las aplican si uno se deja. Me explico:
 
Si uno tiene poco dinero, una nómina baja, etc. entonces le aplican a uno todo tipo de comisiones: por la tarjeta, por los movimientos en cuenta, por tener cuenta, por usar internet para manejar la cuenta, por…
 
Pero, a medida que uno va teniendo más dinero, el banco siente interés en que uno tenga su liquidez allí. Hay algo llamado coste de oportunidad, y que otros te explicarán aquí mejor que yo…
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Coste_de_oportunidad
 
…que le permite al banco hacer inversiones con tu liquidez. Dejar que te la lleves, y dejar que otros se la lleven por el mismo o parecidos motivos, le acba costando dinero al banco. O le impide ganar más dinero.
 
Así que cuando uno tiene un poco de dinero (no mucho) y está atento a lo que ofrece la competencia, es sencillo llamar (no vayas a la oficina: llámales por teléfono) y decir: tengo una oferta de tal o cual bando y me lo estoy pensando. ¿Tenéis vosotros algo similar?. Como me dijo a mí un director de oficina, siendo yo aún estudiante, si en ellos te dan eso, nosotros también.
 
A mí me odian “mis” bancos. Seguramente tanto como yo a ellos. Pero es que así es como debe ser. El banco no es “nuestro” banco. Ni son amigos nuestros (como se comprueba cuando uno tiene un descubierto). Están para exprimirnos todo lo que puedan, y nosotros debemos hacer lo mismo con ellos, sobre todo en una economía de mercado.
 
Por otra parte: las tarjetas de crédito pueden no tener comisión por aplazar el pago, pero podrían tenerla para sacar dinero en un cajero. Y tener que  andar con varias tarjetas encima es un poco rollo.
 
Como regla general, las tarjetas VISA (de VISA, el dueño del sistema de pago, a su vez propiedad de CitiBank) son gratis, y no tienes que cambiar de banco
 
http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarjetas/campanya/adv/visa_oro.htm
 
..pero tendrás que pagar comisiones por sacar dinero en cajeros. Aunque sean Servired. Y mucho ojo con las cláusulas de privacidad y a quién venden tus datos: podrías acabar pagando comisiones en forma de spam (por correo postal, por teléfono y por e-mail).
 
Lo mismo pasa con ING
 
http://www.ingdirect.es/html/cuentas/nomina/cuenta_nomina.asp?seccion=1&subseccion=4&opcion1=0&parametro=1
 
Yo, personalmente, tengo VISA de Bankinter, sin comision por sacar dinero en cualquier Servired, y sin coste anual ni comisiones. Pero eso significa pagar ciertas regalías a Bankinter, regalías que ya me encargo yo de anular siempre que puedo, que es casi siempre (obsérvese el “casi”). También tengo cuenta en ING  y Barclays, y Bankinter lo sabe (y es importante que lo sepa).
 
Recuerda: los bancos no son nuestros amigos, y tu misión es hacer que cuando les hagas una visita, o les llames, se sientan incómodos y piensen: “para que me estará llamando ahora este rompepelotas tan educado”.
 

responder
Recuperación! 8 septiembre 2009 - 11:37 AM

La promotora iurbenor suspende pagos

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090908/economia/promotora-iurbenor-suspende-pagos-20090908.html

La promotora iurbenor suspende pagos. El Correo

El principal acreedor de la empresa, que debe 43 millones de euros, es la Hacienda foral vizcaína
El grupo Afer, accionista de la firma, mantiene al margen el resto de sus actividades, como la Torre Iberdrola.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 11:41 AM

# 107 , Julius Romo

A #70 Mrc (OFF-TOPIC)
Si a lo que llamas e-book es a un lector de libros electrónicos (e-book sería cada uno de los libros en sí), el 99 % de los modelos soportan PDF, pero con determinados problemas en algunos de ellos.
Existe una web (lectoreselectronicos.com) donde podrás ver comparativas y analisis de gente que lo tiene en su casa.
Yo, personalmente, este fin de año espero comprarme el Papyre.
———-

Os recomiendo el e-reader modelo Sony PRS-505…….!!!!!!

responder
Soy pobre 8 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 56 , Neo-ICG

Tu no eres muy listo si ves como funcioa ves que para crear empresa y tirar para delante en china tienes que partir de ser rico es decir una diferencian de clases sociales abismal en un pais supuestamennte comunista.

Si tanto te gusta vete a china ademas tambien se destila mucho el ahorro, y que sean potencia mundial, rusia lo era en la guerra fria y mira que ocurrio, y arabia saudi tiene la m itad del dinero del mundo en petroleo y comparado con Israel esta por detras.

Así que ya sabes puedes irte cuando quieras a esos lares qeu tanto te gustan

responder
Minotauro 8 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 111 , fyahball

Sí, lo sé. Yo también soy de los que defienden que el alquiler debería ser una opción, al menos en circunstancias especiales como las actuales. Pero lo intención de la frase es evitar que alguien saltara a la mínima diciendo que igualmente tendría que comprar algo y por tanto lo que había sacado por la venta era la de menos. Ya que lo que yo quiero resaltar en el comentario es el brutal aumento del esfuerzo que ahora supone comprar un piso por primera vez por culpa de la burbuja y como esto condicionará la vida de una generación sólo por haber nacido 10 años más tarde.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 11:43 AM

¡Ojo! Alemania “parece” que se está recuperando….. ¡Euribor up up!

Alemania: las exportaciones suben en julio por tercer mes consecutivo

——————————————————————————–

El superávit comercial de Alemania se elevó en julio hasta los 13.900 millones de euros desde los 12.100 millones del mes anterior. La cifra supera los 11.300 millones que esperaba el mercado.

Las exportaciones experimentaron su tercera subida mensual consecutiva al subir un 2,3% respecto a junio, cuando se produjo un alza del 6,1%. Por su parte, las importaciones se mantuvieron estables en julio.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que las exportaciones subieran un 1,2% y que las importaciones lo hicieran un 1%.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1522887/09/09/Alemania-las-exportaciones-suben-en-julio-por-tercer-mes-consecutivo.html

responder
Neo-ICG 8 septiembre 2009 - 11:50 AM

# 121 , Minotauro

# 111 , fyahball

Sí, lo sé. Yo también soy de los que defienden que el alquiler debería ser una opción….
——

Pues yo opino que el alquiler no sólo debería ser una opción… sino ¡lo normal y lo más extendido!

Si una persona se “ata” a unos ladrillos durante 30 años… ¿dónde está la movilidad geográfica y la libertad de movimientos? ¿Y el gasto de mantener una vivienda?

Por eso me gustaría que el 80% de la población estuviera de alquiler. Eso sería una sociedad sana, una sociedad libre, una sociedad que si en algún lugar no hay trabajo se vaya a otro, y si en ese tampoco… pues a otro!

Los alquileres deberían ser promocionados por el Estado… y que en cada ciudad hubiera pisos propiedad del Estado a unos precios asequibles… 200 euros al mes.

¡¡¡ Quiero una sociedad sana !!!

responder
Mik 8 septiembre 2009 - 11:52 AM

Sr. Moderador:
 
El post 118, ¿pendiente de moderación?.
 
?
 
 

responder
Julius Romo 8 septiembre 2009 - 11:54 AM

(Off-topic) La razon por la que digo que el 505 de Sony no es interesante es que no soporta el formato FB2, que es al que se estan pasando miles de ebooks, y han optado por un formato propio (LRF), con lo cual has de usar programas conversores.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 11:56 AM

# 120 , Soy pobre

Sólo digo que no compares a China con España….. en nada. Somos y vamos a ser el hazmereír del resto de paises.

Nos van a superar hasta en el sector agrícola… jajaja!!!

Me parece un poco extraño… cuando España no pintaba nada en el fúrbol… eramos potencia en otros sectores… y ahora que somos la mejor liga del mundo y nuestra selección va a ganar el Mundial… ¡nos vamos a hundir en la miseria!

Somos igualitos que Argentina o Brasil….. jajaja!!!!!!!

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 11:57 AM

# 107 , Julius Romo
# 119 , ICG

Muchas gracias. Me lo plantearé “pedir a los reyes” si lo estudio y veo que se pueden subir pdfs sin mucha dificultad.

responder
Minotauro 8 septiembre 2009 - 11:59 AM

# 117 , y esto es todo

Te aseguro que yo no estoy en condiciones de comprar un piso así, pero es que aunque lo estuviese ni loco lo compraría. No sé si es por culpa de que en euros parece menos, 450.000, pero desde luego en pesetas, 75 millones, me parece una auténtica barbaridad. Para más inri y enfatizar más en esta locura, cuando lo compraron llevaban poco tiempo en sus respectivos empleos por lo que sus sueldo eran normalitos. ¿Qué sueldo hay que tener ahora para poder afrontar la compra de un piso así?

Total, una auténtica locura. Llevamos tantos años de burbuja que para mucha gente ya es algo cotidiano ver precios de este calibre y lo asumen como si fuese normal. Sólo así me explico que cuando algunos decimos que sigue siendo una barbaridad nos miren como su fuesemos locos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:00 PM

¿Y que hacemos con los triunfadores del pisito en el paro crónicO?

Mas que nada porque yo me empiezo a acojonar. No quiero que nos arrastre en su caída ni me haga pagar parte de su fiesta.

En mi caso es una persona cercana, pero hay que reconocer que es un lumbreras que hace cuatro días decía que los precios estaban altos y que el que quisiera que pagara, y mas payasadas sobre su curro estilo “mevoyacomerelmundo” que fliparíais. Ahora esta en el paro y se le acaba pronto, se ha metido en un montón de historias y sus allegados mas próximos le están ayudando pero espero que personalmente a mi no me pida un duro porque me pondría en un compromiso. Mi novia me mata.

Lo que me huelo es que lo del paro va para largo, no va a entrevistas, y siempre esta de celebraciones y fiestas, viajes y movidas. Dudo que así consiga algo. Es que parece que este esperando a que le quede una semana. De verdad es que no lo entiendo.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:01 PM

El diezmileurista

Tengo un amigo, llamémosle Paco, que a los ojos de la gran mayoría de los españolitos es “rico”. De hecho hay pocos que no lo consideren un privilegiado. Pocos, relativamente, según con quién hables.

Paco tuvo una gran ventaja en su infancia, aprendió aparte del idioma español, también el idioma francés y el inglés a nivel nativo. Posteriormente estudió una ingeniería superior y un buen Master. Gracias a todo ello y a que es realmente una máquina cuando trabaja, nunca fue mileurista, en su primer día de trabajo cuando estaba terminando el Master ya ganaba más de 4.000.000 de pesetas al año.

Tras los cinco años de rigor de la carrera (Paco se encuentra en ese nimio 6% que acaban las ingenierías en 5 años y además fue el segundo premio nacional en su promoción de 1997) y los dos años de Master, Paco lleva ya diez años trabajando duro, no os podéis imaginar cuanto: Horas infinitas, haciendo viajes que le separaban de su país por meses, mucho estrés y más responsabilidad. Por cuatro años consecutivos se ha llevado el premio en su empresa al empleado más eficiente y ha dado ya en cinco ocasiones charlas y conferencias en universidades de tres países. Ahora su vida esencialmente no ha cambiado mucho en lo que se refiere a su nivel de esfuerzo en el trabajo pero acaba de conseguir otro ascenso y su salario ya es estratosférico: 120.000€ al año. Paco es diezmileurista. Casi nadie puede soñar ganar lo que él gana.

No sólo es así, además Paco es un gran ahorrador. Partiendo de la nada ha conseguido ahorrar en sólo diez años la friolera de 200.000€. Dinero que “casi” ningún español verá junto en su vida. Ahora, contando ya con 36 años, siendo ya un profesional reconocido mundialmente en su sector, con unos ingresos que casi todos consideran “brutales”, Paco ha decidido dar el paso y comprar una vivienda en la que poder formar una familia, casarse y tener hijos.

Teniendo la posición social que tiene, no le parece descabellado comprar en un barrio prestigioso y céntrico en su ciudad natal, Madrid. Tras mucha investigación elige los siguientes barrios: Castellana, Lista, Goya, Recoletos, Ríos Rosas, Almagro, Trafalgar, Justicia, Cortes, Jerónimos, Ibiza y Niño Jesús. En total 12 barrios residenciales con miles de viviendas, algunos más caros y otros menos.

Sus necesidades son un apartamento de cuatro habitaciones (para poder tener dos hijos cómodamente) con buenas dimensiones y con plaza de garaje. Puesto que el piso de protección oficial de sus padres tiene 115m2, Paco considera que una vivienda con buenas dimensiones y que no debe de tener problemas para poder comprar dado su elevado nivel de ingresos tiene que tener al menos 180m2. No pretende un piso de lujo de 300m2 o 400m2, ni tampoco una vivienda nueva a estrenar o un ático grande con vistas, tan sólo una vivienda espaciosa para una familia, bastante más que la VPO de sus padres , y que esté céntrica, bien ubicada pero tampoco siendo muy exigente, por eso busca en 12 barrios diferentes.

Teniendo en cuenta que tiene ahorrados 200.000€ y que su sueldo bruto es de 10.000€ al mes va al banco para ver que le ofrecen. Le reciben con las puertas abiertas, clientes como él tienen pocos, gasta miles de Euros al año con sus tarjetas de crédito (los cuales su empresa le reintegra eficientemente) y tiene “mucho” dinero en sus cuentas. Su sueldo neto al mes (tras pagar a la seguridad social y a hacienda) se queda en unos 5300€, además es uno de los pocos profesionales que difícilmente se quedará en paro por lo que el banco le preconcede una hipoteca con la que le queda una cuota de 2500€ al mes. Le aconsejan muy honestamente que no vaya más allá de ahí, que ya es el 50% de su salario neto y Paco gasta bastante en trajes, gimnasios y otros elementos que su empresa no le cubre.
Financiando a 30 años, con esa cuota y a un tipo medio calculado en el 5% para no pillarse los dedos demasiado, el banco le presta 460.000€, que sumado a sus 200.000€ ahorrados le dejan 660.000€ para la compra de su vivienda familiar. Con ello teniendo en cuenta los gastos puede acceder a una vivienda de 600.000€: 100.000.000 de pesetas. CIEN MILLONES.

Paco está contento, es algo que era inimaginable cuando él empezó a trabajar, se ve reflejada su excelencia y su esfuerzo. Pero Paco también se da cuenta de que ese es el máximo absoluto, sólo la compra de esa vivienda representará la mitad de todo el dinero que va a ganar en toda su vida. La mitad de su sangre.

Con los datos en la mano Paco realiza con mucha ilusión su investigación. El resultado es:

– Castellana 0.
– Lista 0
– Goya 0
– Recoletos 0
– Ríos Rosas 0
– Almagro 0
– Trafalgar 0
– Justicia 0
– Cortes 0
– Jerónimos 1 (a reformar)
– Ibiza 0
– Niño Jesús 0

Paco acaba de quedarse pasmado. No entiende nada. Estamos hablando de alguien cuya capacidad de trabajo y cuya excelencia son reconocidas a nivel mundial y sus ingresos así lo reflejan.

El piso en Jerónimos no es que esté mal, pero sencillamente no era lo que se esperaba. Fachada de ladrillo visto, a reformar… Muy normalito, nada como los de las películas o como aquellos en los que viven otros profesionales a un nivel que no llega al suyo en Francia o en Alemania.

Decide que quizás se ha equivocado al añadir la plaza de garaje, en los centros de las grandes capitales lo más seguro es que se vendan por separado y siempre se puede apretar un poco en unos años y comprársela después, repite la búsqueda con el mismo precio pero sin plaza de garaje y esto es lo que obtiene:

– Castellana 0.
– Lista 0
– Goya 0
– Recoletos 0
– Ríos Rosas 0
– Almagro 0
– Trafalgar 0
– Justicia 0
– Cortes 1 (a rehacer entero).
– Jerónimos 2 (el anterior y otro, a reformar ambos).
– Ibiza 1 (oficina en entreplanta).
– Niño Jesús 0

Los resultados le horrorizan.

Tras todo el fin de semana hablando con amigos y siguiendo su investigación llega a la conclusión de que tendría que gastar entre 80.000€ y 150.000€ en acondicionar de manera profesional cualquiera de esos pisos para vivir en ellos, según las calidades que eligiese.

El lunes a las 7am Paco espera en Barajas el avión a Frankfurt donde se hospedará en un buen hotel en el centro, va con un sabor amargo en la boca, se ha despertado a una realidad que le era desconocida, no es más que un obrero más.

Un saludo,
RR.

p.s. Los resultados de las búsquedas de Paco los podéis ver hoy en idealista.com: pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. compra venta y alquiler

responder
Gorka 8 septiembre 2009 - 12:01 PM

# 123 , Neo-ICG

Pisos promocionados por el Estado para el alquiler??, pagados por todos??(los que tienen en propiedad y los que no??), porque no tambien trabajo para todos proporcionado por el estado??, con seguridad social incluida, aunque el sueldo lo pagaria el estado no??.Estas pidiendo que el gobierno se convierta en una inmobiliaria, para poner precio a los alquileres??

Eso creo que se llama comunismo no??

Criticamos cuando el gobierno subvenciona la ayuda a la compra, pero queremos que subvencione el alquiler??.

Si queremos un mercado libre, dejemos que los clientes decidan que es lo que quieren, pero no metamos a los gobiernos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:02 PM

Aviso con Barclays:

Nunca imaginé que tuviera que escribir esto, pero es algo que me acaba de pasar.

Me estoy quedando mudo ante la operativa de Barclays, es de una jeta que se me escapa por todas partes.

Abro un depósito al 4,25% TAE por cuatro meses. Bien.

Me vence el depósito.

1- No me meten el dinero en la cuenta de nuevo. Alegan que es fin de semana y ¡¡¡hasta el martes!!! no dispondré de mi dinero.

2- Me meten el dinero en la cuenta. En principio tenía que abrir 2 cuentas para operar ¡¡!!, porque según ellos una es para controlar el dinero que viene de fuera ¿¿¿???.

3- Una de las cuentas tiene comisiones y otra no.

4- El depósito me lo ingresan en la que tiene comisiones, por lo que hay que traspasar el dinero a la otra.

5- El traspaso entre mis propias cuentas requiere otro día entero.

6- Reviso el monto de los intereses y me aplican el interés nominal (propio de intereses devengados, lo cual no es el caso) en lugar del TAE.

7- Acabo de realizar la transferencia, rezando para que no tarde una semana.

El monto de la pasta es importante, y me han tratado como basura. En cuanto pueda cierro todas mis cuentas con esta gente.

responder
Gorka 8 septiembre 2009 - 12:05 PM

Y ademas eso de que yo tengo un amigo que compro por y vendio por…, son tertulias de Bar, que es donde normalmente para todo el mundo decimos que cobramos un 40% mas de lo que realmente figura en nuestra nomina y decimos que nos estamos tol dia tocando los h.uevos, que no somos fantasmas ni nada.

Que nos conocemos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:08 PM

# 49 , Droblo
7 de Septiembre de 2009, a las 10:01.

Este se lo dedico a ICG:
De paseo por una ciudad en crisis
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/09/090906_2141_oregon_crisis_irm.shtml

————–

Joer…….. ¡Menudo panoramaaaa!

Una pregunta os lanzo… ¿Qué es lo que diferencia a esa ciudad de USA respecto a cualquier otra ciudad española como Valencia, Málaga, Murcia, Alicante, Tarragona o Madrid?

Digo, digo… no vaya a ser que esté loco al creer que SOMOS CASI IDÉNTICOS……. jojojooooo!!!!!!!

responder
Markos 8 septiembre 2009 - 12:10 PM

Para #116 Jauja que responde a #22

La cuestión no es que hayamos llegado al 20% de empleados públicos porque el empleo ha bajado y el público se ha mantyenido, si no que a pesar de que el empleo ha bajado, el sector público tiene 105000 empleados más, ±3.5% más, cuando el empleo en general ha bajado un ¿10-12%?

Además que el incremento de 9 y pico por c iento de la masa salarial se justifica por el aumento del empleo público, pero éste realmente ha subido un 3,5 por ciento, lo que viene a ser que cada empleado público ha tenido un aumento de sueldo promedio de 5.3%. Bien es cierto que muchos aumentos serán por ascensos y demás, pero, ¿alguien me puede decir en el sector privado si han tenido un aumento salarial equiparable contando ascensos o mayores responsabilidades?

Las cuentas no cuadran, o por lo menos al 80% de la masa salarial se nos hacen difíciles de digerir.

Saludos

Markos

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 12:12 PM

# 250 , hptkdodeporvida

7 de Septiembre de 2009, a las 18:40.

A ver si un dia nos animamos a una quedada de foreros catalanes..creo que somos mayoria…lo que daria por ver la cara de ICG, Droblo, etc…y tomarnos unas cervecitas charlando del foro, nuestras economias y como nos va…
————

¡Yo encantadooooo! Ojalá haya una concentración “euribing”. ¿No la montan los macarras con su coche tuning? ¿Nosotros somos inferiores?

jeje!!!

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:18 PM

¿Nadie dice nada? ¿Ni una simple pataletaaaaaaaa?

RENAULT VALLADOLID CIERRA

Renault admite que la decisión de cerrar la factoría de montaje de Valladolid ya está tomada El presidente de Renault-España admitió que la decisión de cerrar la factoría de montaje en Valladolid ya está tomada. La clave que podría evitar esta medida es, a su juicio, llegar a un acuerdo con los sindicatos porque sino el nuevo coche de la marca francesa se fabricaría en Eslovenia.

http://www.libertaddigital.com/economia/renault-espana-admite-que-la-decision-de-cerrar-la-factoria-de-montaje-esta-tomada-1276369674/

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 12:20 PM

Esta noticia acerca Alonso a Ferrari.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 12:20 PM

Me encanta el artículo de hoy.
 
Al final la gente se endeuda y agobiada por las deudas, la mayoria, antes de pasar hambre, roban o hacen lo que sean.
 

responder
Otro más 8 septiembre 2009 - 12:23 PM

Siento el off-topic, pero ya me han cabreado otra vez los put… nazis sabinianos (los del PNV defendiendo otra vez a los batasunos que les menean el árbol para que ellos recogan los frutos secos):

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pnv-advierte-que-retirar-fotos-de-terroristas-provoca-danos-colaterales-1276369826/

Y entonces? Quereis seguir financiandoles sus bombas-lapa para generar buen rollito con los etarras, no?

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:23 PM

Empiezan los palos: La crisis obligará a la banca a cerrar un 31% de oficinas y recortar 23.000 empleos

Esto va parriba ya.

La banca española ha aguantado bien el primer envite de la crisis financiera gracias a una supervisión y regulación impecable por parte del Banco de España, que obligó a las entidades a hacer grandes provisiones en los tiempos de bonanza.
Pero la larga duración de la crisis, la contracción de la economía y el aumento de la morosidad va a provocar una reestructuración inminente en el sector financiero español que, a juicio de los expertos, debería iniciarse ya.

http://www.abc.es/20090511/economia-banca/crisis-obligara-banca-cerrar-20090511.html

responder
jox 8 septiembre 2009 - 12:30 PM

# 115 , ICG

Tú no sabes ni lo que dices. Ni tú ni todo el foro junto tiene lo que hay que tener para quitarle a mi señora una sola de sus tarjetas.

Cada vez parece más evidente que sigues viviendo en casa de mamita… ni alquilas, ni compras y te crees que le puedes quitar las tarjetas a tu pareja… ¡¡¡inconsciente!!!…

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:41 PM

# 143 , jox
Tú no sabes ni lo que dices. Ni tú ni todo el foro junto tiene lo que hay que tener para quitarle a mi señora una sola de sus tarjetas.

—————————————————————
Suscribo totalmente la opinión:
Prefiero ser sodomizado por un ñú con sus partes pudentas (las del ñú) bien untadas de tabasco, que intentar orientar las costumbres ludíco- económicas de mi pareja.

responder
ANTÓNIMO 8 septiembre 2009 - 12:42 PM

Perdón otra vez, el 144 es mio

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 12:42 PM

103 No sé si serán rentables pero si lo son, es porque el estado ha condonado deudas porque arrastraban una muy gorda desde hace décadas. Y por cierto, van a abrir más.

Me extraña no hayáis comentado esto:
Aguirre tilda de futurible una fusión de Caja Madrid y afirma que Rato podría ser un excelente presidente 

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 12:43 PM

# 143 , jox

Pues a mi señora no me costó nada convencerla para que no tengamos entre los dos ni una sóla tarjeta de crédito. Sí tenemos de débito (tres entre los dos). De hecho a principios de este año le enviaron una de Bancaja a mi mujer sin haberla solicitado, llamó para decir que no le interesaba y le dijeron que se tenía que pasar por la oficina a anularla. Al rato llamé yo y les dije que como nos tuviéramos que pasar por la oficina lo que íbamos a cancelar iban a ser las dos tarjetas de débito, todas las domiciliaciones de nóminas y recibos y que sólo íbamos a dejar la hipoteca con el dinero justito en la cuenta para pagar la cuota. Evidentemente no tuvimos que ir.

responder
vicvic 8 septiembre 2009 - 12:43 PM

Supongo que el problema de los males que nos aquejan, aparte de nuestros malos hábitos, es la falta de reciprocidad.

Me explico, todos los bancos saben muy bien cuanto podemos pagar, en que plazo, el endeudamiento que tenemos… pero que sabemos de los bancos.

No seria lógico que cuando queramos hacer uso de una entidad financiera, donde vamos a dejar nuestro dinero, nos dieran un informe del banco de españa sobre su estado. Ellos de nosotros lo saben todo.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 12:44 PM

# 131 , Gorka

# 123 , Neo-ICG

Pisos promocionados por el Estado para el alquiler??, pagados por todos??(los que tienen en propiedad y los que no??), porque no tambien trabajo para todos proporcionado por el estado??, con seguridad social incluida, aunque el sueldo lo pagaria el estado no??.Estas pidiendo que el gobierno se convierta en una inmobiliaria, para poner precio a los alquileres??

Eso creo que se llama comunismo no??

Criticamos cuando el gobierno subvenciona la ayuda a la compra, pero queremos que subvencione el alquiler??.

Si queremos un mercado libre, dejemos que los clientes decidan que es lo que quieren, pero no metamos a los gobiernos.
———-

Vamos a ver….. no me has entendido.

Por ejemplo… medidas a llevar a cabo:

Que sólo exista VPO de alquiler. NADA DE COMPRA.

Todos los pisos que estén vacíos más de 6 meses al año… ¡se los queda el Estado gratis!

Con estas dos medidas…. ¡se acaba el problema rápido!

¿Qué te parece?

Un abrazo.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 12:45 PM

 
 

ACF:

Datos de Producción Industrial

España

􀁠

 

 

La caída de la producción industrial española fue mayor de lo esperado
en julio.

􀁠

 

 

El deterioro de la actividad industrial vino de la mano de los bienes de
consumo y de los bienes de equipo, que aceleraron su caída durante el
mes. Dentro de los bienes de consumo, los duraderos siguen siendo los
que mayor deterioro presentan (–31,7% vs. –7,0% los no duraderos).

􀁠

 

 

Los datos adelantados de la industria conocidos hasta ahora en lo que
llevamos conocido del 3T09 -clima industrial y cartera de pedidos- ofrecen
señales mixtas: la confianza ha mejorado en julio y agosto pero la
cartera de pedidos se ha deteriorado y ha alcanzado nuevos mínimos
históricos. Aunque la situación en la industria, en general, ha mejorado
desde los mínimos del 1T09, los comienzos del 3T09 aún no sugieren
una estabilización definitiva. La utilización de la capacidad productiva
sigue en descenso en 3T09: hasta 67,9% desde 69,8% del 2T09, nuevos
mínimos históricos (por debajo de los alcanzados en la crisis del
93).

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 12:45 PM

Mallorca: “Los sindicatos anuncian ´graves conflictos sociales´ para el otoño”

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/09/08/sindicatos-anuncian-graves-conflictos-sociales-otono/501248.html

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 12:46 PM

Desde luego, no me extrañaria que el PP intentara tirar de Rato para ganar de las elecciones.
 
Yo creo que con Rato ganarian las elecciones por mayoria absoluta, eso si, nos iban a sacar de la crisis a base de expoliar a las rentas medias, de no gastar un duro en seguridad ciudadana, prestaciones sociales, justicia, etc.

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 12:47 PM

# 146 , Droblo

¿Candidatos para esa posible fusión? ¿CCM?. ¡Nire Ama!

responder
i 8 septiembre 2009 - 12:50 PM

Los salarios de los trabajadores en las empresas españolas subieron el 2,5% en lo que va de año, porcentaje inferior al aumento medio europeo por primera vez desde 2004, según el Estudio General de Remuneraciones de Watson Wyatt. La media europea fue del 2,6% y los países con mayores subidas salariales fueron Bélgica (3,7%), Grecia (3,4%) y Austria (3,1%). En el lado opuesto estuvieron Alemania (2,3%), Reino Unido (2,2%), Dinamarca (2,2%) y Suiza (1,9%).

responder
i 8 septiembre 2009 - 12:51 PM

Las entidades financieras que operan en España lograron captar en julio 87.260 millones de euros en depósitos, el 7,9% menos que un año antes, cuando la cifra alcanzó los 94.818 millones, según los últimos datos publicados por el Banco de España. En cuanto a los bancos, éstos lograron incrementar en julio el volumen de depósitos captados hasta 36.344 millones de euros, el 37% más que en el mismo periodo de 2008, cuando la cifra fue de 26.417 millones. Por su parte, las cajas de ahorros redujeron el volumen de depósitos captados el 27,7%, después aglutinar 42.156 millones de euros frente a 58.357 millones de un año antes

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 12:55 PM

153 Hay rumores de todos los colores, yo tengo poca fe en las fusiones viurtuales que han iniciado en Castilla y León y alunas catalanas y creo que se hace necesario conseguir mucho tamaño…
la opción que he escuchado de que CAIXA se quede con Bancaja y Cajamadrid con la CAM la veo más lógica que el que una caja grande como Cajamadrid se quede con alguna minúscula como CCM
pero vamos, hay tanto politiqueo (ayer mismo Galicia dijo que recurriría el FROB para evitar que alguien de fuera se fusione con sus cajas…como si fueran suyas) y tanta cifra oculta. por ejemplo, ¿Por qué nadie se quiere fusionar con Caixa Pendés?

Cosas raras leeremos sobre las fusiones…

responder
estokees 8 septiembre 2009 - 1:01 PM

La banca española encareció los créditos al consumo de las familias en julio a pesar de que los tipos de interés oficiales continúan en el mínimo histórico del 1% y de que el euríbor sigue descendiendo casi cada día.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, en abril los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito cobraron una media del 10,34% TAE (tasa anual equivalente) por la concesión de créditos al consumo en julio, por encima del 10,15% de un mes antes.

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 1:04 PM

# 149 , ICG

“Todos los pisos que estén vacíos más de 6 meses al año… ¡se los queda el Estado gratis!”.

Pues resulta que mi casa está vacía 10 horas al día
, la mitad de los fines de semana del año, y 30 días en verano, lo que hace que mi casa esté vacía casi 7 meses al año. ¿Quien me la va a quitar? ¿Tú? ¿Y cuantos más?.

¿Y las segundas residencias? Según tu forma de ver, prohibidas. ¿Y las herencias?, será obligatorio venderlas o alquilarlas. ¿Y si las quiero dejar 3 años vacías para que mi hijo se vaya al acabar los estudios y no se apalanque en mi casa?.

Otra pregunta, ya que hablas siempre de emigrar ¿Por qué no a Cuba?

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 1:04 PM

¿Que pasa con la devolucion de la renta? Procedimiento desde que entregamos la declaracion y se graba hasta que nos pagan la devolucion
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/08/declaracion-de-la-renta-%C2%BFque-ocurre-con-nuestra-devolucion-o-paralela/

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 1:05 PM

Morgan Stanley acaba de hacer unas predicciones curiosas sobre los tipos de interés:

-Cree que BCE subirá tipos en el segundo trimestre de 2010

Pero lo raro es que cree que lo hará antes que la FED que no subirá hasta el tercer trimestre de 2010.

También en bolsa son más optimistas en Europa que en los EUA, descontando que saldremos antes de la crisis y por eso habría que subir los tipos.

Es su opinión…

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 1:08 PM

Curioso los que decís de las tarjetas de crédito y vuestras parejas, a mí me pasaba lo mismo, pero era yo la que no quería tarjetas de crédito.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 1:08 PM

152 Rcalber, de lo que se habla es de Rato para presidente de CajaMadrid, no de España.

Pero vamos, como ventaja para el puesto de Rajoy tiene -políticamente hablando-  que él sí tiene muy buenas relaciones con Cataluña por su trabajo en la Caixa…pero yo creo que es como Solana en el PSOE, se les pasó la oportunidad.

responder
Gorka 8 septiembre 2009 - 1:09 PM

# 149 , ICG.

No, si yo si te he entendido, el que creo que no lo ha hecho es tu,

Hay gente que prefiere comprar, y otra alquilar, y el estado ofrece en vpo las dos ofertas me parece justo.
Si solo ofrece una, ya esta tomando parte en favor de esa, sea cual sea.
O pone las dos, o quita las dos, y no nos olvidemos que para que alguien este alquilado, alguien tiene que haber comprado, por que si las tiene el estado es una inmobiliaria.

Segun tu proposicion
Si yo compro un par de pisos que pongo en alquiler, y no encuentro nadie a quien alquilarselos, me los quitaria el estado???, no me parece justo, si yo me compro un coche, un barco, o un piso, hago con el lo que me plazca, como si quiero tenerlo para pasar las navidades solo.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 1:10 PM

164 Marta, es que tú eres la mujer ideal pero como tú solo hay una.

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 1:14 PM

# 167 , Droblo

Y a ti te encontré en la calle :)

Lo que dices es muy halagador, pero no es cierto. Simplemente es que me ha molestado el tono de generalización, pero como yo y mucho mejores desde luego hay muchas. Te lo aseguro.

responder
Ser 8 septiembre 2009 - 1:15 PM

¿dejarán ya los liberales de apoyar a este partido?:

 Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que todos los parados sin protección y sin ingresos suficientes, independientemente de la fecha en la que hayan agotados las prestaciones y subsidios, puedan percibir una ayuda extraordinaria de 420 euros mensuales durante un total de once meses. Esta iniciativa tendría un coste de 4.342,8 millones de euros y de ella podrían beneficiarse unos 940.000 parados, 240.000 más de los que lo harán con la ayuda que ha diseñado el Ejecutivo socialista.

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 1:17 PM

# 165 , Droblo

Pos vaya metedura de Pata

responder
jox 8 septiembre 2009 - 1:17 PM

# 164 , Mrc

Sencillamente, mi mujer tiene las tarjetas que quiera tener (de crédito, débito, de fidelización, travel, o de lo que le dé la real gana) y yo no me meto en sus asuntos, por así decirlo. Ella se autocontrola los gastos, y verá cómo lo hace para no llevarse disgustos si usa la visa.

Yo, aunque tengo ambas, sólo uso la de débito porque no me gusta tener dinero que no es mío, prefiero saber que lo que hay en mi cuenta es mío y punto. Prefiero pagar al día. Pero no se me ocurre decir que eso es mejor, porque realmente si lo controlas bien, no es
ningún problema atrasar los pagos, sino todo lo contrario.

Cada uno tenemos nuestra forma de funcionar, pero no soy yo quien va a decirle a ella que quite o ponga tarjetas.

¿Me explico ahora?

responder
Tril 8 septiembre 2009 - 1:18 PM

Muy bueno (de la web de Cárpatos):

Son titulares y texto de una misma noticia….:
El País:
España tiene por primera vez más titulados posobligatorios
El 51% de los españoles de entre 25 y 64 años tiene una titulación superior, según la OCDE
El Mundo:
Sólo México y Portugal superan a España en abandono académico
Un 49% de los españoles de 25 a 64 años ha abandonado los estudios tras finalizar la enseñanza obligatoria.

responder
Wetex 8 septiembre 2009 - 1:19 PM

Hola,

El Déjà Vu lo tenemos los ciudadanos de siempre…

Que tenemos la misma sensación una y otra vez…

Que pagamos el pato siempre!.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/piramide-del-sistema.html

Saludos.

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 1:19 PM

# 164 , Mrc
Yo también odio las tarjetas de crédito y los préstamos, incluso a tipo 0.
 
Eso si, tengo que reconocer que soy muy radical y si no fuera por mi mujer, viviría en una guarida.

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 1:20 PM

# 166 , Gorka

La vivienda protegida debería ser par ayudar a conseguir vivienda a los que no pueden acceder a ella por otros medios. Pero resulta que la gente, tiende a cambiar, y muchas veces mejorar sus situaciones. Si algún mileurista alquila una vivienda protegida y luego pasa a ganar un pastón, se le debería denegar el derecho a seguir en VPO y pasar al mercado libre, cosa que si se hace vendiendo no es posible. Veo otras muchas razones a favor de alquiler sólo para la vivienda protegida pero no me quiero alargar. En cuanto a lo de que el Estado se convierta en una inmobiliaria ¿Qué problema hay?. Ya es una agencia de viajes (Imserso) y muchas cosas más.

Un saludo

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 1:21 PM

# 164 , Mrc

Y teniendo en cuenta que no te gusta ir de compras… ( WTF??? %$%&(%/(&/(%/%(/%)%&/$%&$%$&/$ ) nos tienes a todos conquistados.
La de peleas que he tenido con la parienta por la put… m… de mangos, zaras y demás.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
a 8 septiembre 2009 - 1:26 PM

La recuperación de la economía mundial podría adelantarse un trimestre con respecto a las expectativas actuales, ha comentado el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Para la economía (mundial), hemos estado diciendo durante un año que la recuperación llegará en el primer semestre de 2010. Incluso podría ser un trimestre antes y eso sería algo bueno”, ha asegurado Dominique Strauss-Kahn.

 Estamos viendo el final del túnel, pero todavía estamos en crisis, añadió en la entrevista publicada el martes.

responder
DeLaTa 8 septiembre 2009 - 1:27 PM

Y que tal un Estado en el que no exista ni Congreso ni Senado? Un Estado donde las leyes y normas se aprueben con la mayoría de los ciudadanos. Creo que es momento de empezar a hacer uso de las nuevas tecnologías, y con ansias espero a la tecnología futura, aunque realmente no creo que en un futuro ningún grupo politico diese el primer paso.
Que sale la Ley del Aborto, muy bien, una propuesta de un partido politico, ahora la votamos “entre todos”, que nos den una semana para votar via msn, mail, internet, …. que para algo tenemos ya el DNIelectrónico. Y quien no tenga acceso a la tecnología, centros especializados para ello. Que dediquen mas horas en la Televisión a informarnos sobre que quieren hacer en un futuro, y empiezen a dejar de perder el tiempo el programas como G20.
Que no votamos todos? Creo que cuando hay elecciones no votamos todos no?
Que al ser sistema electrónico se pueden falsificar los datos, si han creado la tecnología, que saquen la manera de no falsearla.
Nose, se me ha venido a la cabeza esta idea, y se podría desarrollar en un futuro, quien le quiera dar su voto a un partido politico que se lo de, y quien no, que participe plenamente. A mi no me importaría echarle quizas una hora a la semana a estudiar y opinar sobre las decisiones que se toman en mi pais.
Problemas, quien da el primera paso?
 

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 1:28 PM

# 169 , Ser

Ya le han robado todos los votos que han podido al PP y ahora van a por los del PSOE. Creo que es sólo una estrategia en ese sentido.

Yo la verdad es que desde este verano me voy desencantando poco a poco de este partido a raíz de lo que pasó con Mikel Buesa y la expulsión de militantes de días posteriores. Y eso que estuve a punto de afiliarme al principio.

responder
DeLaTa 8 septiembre 2009 - 1:29 PM

He puesto el ejemplo de la ley del aborto, pero igual sería para casos de subida de impuestos, incremento de funcionarios públicos, incremento del salario de los funcionarios y politicos, temas laborales, …

responder
Gorka 8 septiembre 2009 - 1:32 PM

# 175 , Coronel.

Si entender lo entiendo, pero no lo comparto, claro que la gente tiende a cambiar y a mejorar su situacion,lo que hace avanzar a un pais, el poder de mejora y superacion de la gente, tambien se pueden buscar otras formulas para que despues de la compra si se vende haya unas penalizaciones, creo que ahora hasta 35 años pasados una vpo no se puede vender no??, asi que la gente que compra una ya sabe donde se mete, mientras lo que yo tambien he visto es “trampillas” para estar dentro de los baremos de alquiler, asi que aprovechados hay en los dos sitios.

En lo que me refiero al respecto de que el estado se convierta en una inmobiliaria, es que si seguimos por ese camino, se convertiria despues en un concesionario de coches, una pescaderia, una carniceria,etc etc, una empresa que agrupara todos los sectores, o sea comunismo, en ningun momento he dicho que este de acuerdo en que exista el inserso, ni la seguridad social etc, no estamos todo el dia quejandonos de la cantidad de funcionarios que tenemos, queremos mas????

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 1:32 PM

# 181 , DeLaTa

¿Salario de los políticos? Jeje, serían todos mileuristas como se pusiera ese sistema

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 1:32 PM

# 176 , fyahball
 
Te recomiendo que no discutas.   A mi me ha ido mejor reconducirla a tiendas de outlets, como por ejemplo, Lefties.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 1:34 PM

# 149 ICG
Todos los pisos que estén vacíos más de 6 meses al año… ¡se los queda el Estado gratis!

************************************************************************************
Yo propongo que todo craneo que esté vacio se lo quede Gran Hermano y deje de dar la turra en el foro
 
 

responder
esradio 8 septiembre 2009 - 1:34 PM

Os dejo un enlace dnde podeis conectar con UNCTAD, organismo perteneciente a la ONU, donde proponen sustituir al dolar por una cesta de monedas, y utilizar al FMI, como organismo regulador del tipo de cambio entre estas monedas.

http://www.unctad.org/Templates/webflyer.asp?docid=11875&intItemID=1397&lang=1

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 1:35 PM

# 182 , Gorka

Entendido y ya veo que tenemos puntos de vista diferentes. Otro día estaremos de acuerdo en algo.

Un saludo

responder
Nathal 8 septiembre 2009 - 1:38 PM

# 157 , Anónimo

8 de Septiembre de 2009, a las 13:00.

Más bien el PIB de España tiene pinta de Z. La marca del Zorro.
Si es que somos los mejores.

responder
Gorka 8 septiembre 2009 - 1:46 PM

# 187 , Coronel

Si coronel, por lo menos estamos de acuerdo en que el sistema que hay es mejorable, y que contentarnos a todos seria muy dificil.

Con respecto a lo de UPyD, al principio parecia que iba a dar un nuevo aire al circo politico y se ha demostrado que mismo perro con distinto collar no??, es mi parecer.

Un saludo.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 1:48 PM

# 182 , Gorka

# 175 , Coronel.

Si entender lo entiendo, pero no lo comparto, claro que la gente tiende a cambiar y a mejorar su situacion,lo que hace avanzar a un pais, el poder de mejora y superacion de la gente, tambien se pueden buscar otras formulas para que despues de la compra si se vende haya unas penalizaciones, creo que ahora hasta 35 años pasados una vpo no se puede vender no??, asi que la gente que compra una ya sabe donde se mete, mientras lo que yo tambien he visto es “trampillas” para estar dentro de los baremos de alquiler, asi que aprovechados hay en los dos sitios.

En lo que me refiero al respecto de que el estado se convierta en una inmobiliaria, es que si seguimos por ese camino, se convertiria despues en un concesionario de coches, una pescaderia, una carniceria,etc etc, una empresa que agrupara todos los sectores, o sea comunismo, en ningun momento he dicho que este de acuerdo en que exista el inserso, ni la seguridad social etc, no estamos todo el dia quejandonos de la cantidad de funcionarios que tenemos, queremos mas????
———

Amigo Gorka, ¿sabes qué país has descrito arriba?

Pues el capitalista por excelencia… ESTADOS UNIDOS.

Ayer se explicó… están nacionalizados tanto las inmobiliarias, aseguradoras, fabricas de coches y bancos…… jojojo!!!!

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 1:49 PM

# 184 , rcalber

+1
jejejejjejejejejjeje pero si no es por el dinero ( que tb, soy un supertacañón, a mi lado ICG es un malgastador ), es por tener que esperar y esperar y volver a esperar y espera otra vez y ahora te esperas y ahora miro esta y ahora entramos en la penúltima…
Como me reí hace poco…que bueno, íbamos dos parejas comprando y la pareja del compañero se paraba más que la mía ( creía que eso era técnicamente imposible ) y va y le dice con cara de sufridor: viiiiinnnnnga borricotaaaaa !!!! similar a venga borrica!!! ) jejejjejeje
Además, las tiendas de outlets ya se las conoce todas, no te preocupes. Todo dicho desde el cariño y el debido respeto,… si me dejase encontraría a faltar hasta ir de compras con ella. :)

Veo dolor, mucho dolor…

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 1:50 PM

Droblo, triunfaste con tu articulo
 
Lo acabo de ver tambien en RAnkia
http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/307479-lugar-mancha

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 1:50 PM

# 189 , Anónimo

CC.OO. y UGT proponen al Gobierno limitar la subida salarial de los funcionarios al 1%
———

Ja, ja, ja!!! Estos del sindicato no se enteran… El año que viene van a tener que echar a la mitad de funcionarios.

¡¡¡ NO HAY DINERO EN LAS ARCAS !!!

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 1:51 PM

169, 180 Yo ya he expresado varias veces mi extrañeza de ver que  los medios liberales son los que más apoyan a un partido socialdemócrata pero vamos, esta medida parece algo populista, la típica que dice un partido en la oposición que sabe que nunca tendrá que cumplir…

Yo lo que no entiendo es que FJL no monte un partido político porque es evidente que falta alguien en ese espacio político que a tantos encandila y él ya tendría primero un equipo y segundo muchos apoyos. Eso sí, sería la muerte para el PP.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 1:52 PM

Amigo Copero… ¿a estos los conoces? ¿es tu club?

———-

Los de UGT se suben el sueldo un 3,75 %

http://fotolog.miarroba.com/red_de_coperos/los-de-ugt-se-suben-el-sueldo-un-3-75-38/

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 1:53 PM

# 192 , fyahball
Yo es que ya me he plantado y me niego a ir.
La última vez que se fue de compras salió de casa con la comida en el “pescuezo” a eso de las 16.00.
 
Volvió cerca de las 23.00 protestando porque había salido de la peluqueria a las 18.00 y entre ir y volver, decía QUE SOLO LE HABIA DADO TIEMPO A VER 1 TIENDA

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 1:53 PM

Por cierto… Droblo! Aquí te dejo un enlace al Hilo Oficial que hemos abierto en burbuja.info para hablar de todo lo que diga Edward Hugh.

Espero te guste:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124804-edward-hugh-hilo-oficial.html

Un saludo!!!

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 1:57 PM

# 195 , Droblo

Hablando de FJL, ¿de quién serán las agudas y verteras reflexiones económicas – y que han envejecido tan bien – que he citado en mis posts de esta mañana?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Gorka 8 septiembre 2009 - 2:00 PM

# 191 , ICG.

Leete la definicion del capitalismo, y despues la del comunismo.

Que tu definas al sistema de EEUU como el capitalismo por excelencia, no quiere decir que lo sea, tu mismo me das el ejemplo, un pais intervenido empresarialmente por el estado es porque su sistema capitalista ha fallado y ha dejado de serlo. no??

Un saludo

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 2:01 PM

# 192 , fyahball

# 184 , rcalber

+1
jejejejjejejejejjeje pero si no es por el dinero ( que tb, soy un supertacañón, a mi lado ICG es un malgastador ), ….
———–

Eeeeeehhhh !!! Querido fyahball… Ni se te ocurra decir eso de mí…

¡Que te estás autoengañando!

Más que yo no hay nadie… ¡soy el nambar güan! :D

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:02 PM

——————————————————————————–

Algo tan simple como la familiar bolsa de plástico de la compra se está convirtiendo en toda una revelación de cómo la mentira, engalanada con las fastos de la comunicación y la publicidad, es a día de hoy un arma de uso común que sirve tanto para ahorrar costes e incrementar los ingresos de forma encubierta, en el caso de determinadas empresas, como para expoliar a los ciudadanos subiendo los impuestos en el caso de nuestro gobierno.

Partiendo de la anécdota de la pérdida de la gratuidad en la bolsa de la compra bajo la socorrida cosmética de lo ecológico, es posible llegar a comprender cómo la mentira en su vertiente más letal, la propaganda, tiene el poder de hacer que toda una sociedad se empobrezca hasta lo insoportable sin ofrecer una mínima resistencia. El poder de la propaganda, es decir: la mentira, logra pervertir cualquier concepto para posteriormente emplearlo de forma arbitraria en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría.

Que la bolsa de la compra no es ecológica es en sí una afirmación tan obvia como engañosa. Realmente en el progreso humano prácticamente nada es ecológico desde el momento en que una especie domina sobre cualquier otra y sobre el ecosistema en su conjunto. La única forma de ser objetivamente ecológicos sería reducir nuestra presencia en el planeta Tierra a los niveles de hace decenas de miles de años. Cualquier posición intermedia no puede ser ecológica en el sentido pleno y verdadero del término. Pese a ello, la bolsa de plástico gratuita, cuyo peso por unidad no supera los tres gramos frente a los mucho más pesados e innumerables envases de todo un ejército de productos, es la clave en esta batalla decisiva de la ecología. El espectacular resultado de esta “batalla ecológica” será todo lo más reducir en unos miles de kilogramos de plástico, perfectamente reciclable, el vertido de diario de miles de toneladas. Mientras la bolsa gratuita es retirada de Carrefour, en sus lineales permanecerán impasibles todo tipo de envases y recipientes altamente contaminantes, algunos de los cuales no son siquiera reciclables.

El hecho cierto es que parece como si los gobiernos y algunas corporaciones estuvieran de acuerdo en generar consignas basadas en la mentira para o bien aumentar sus beneficios, o bien expoliar más a los ciudadanos. De lo que no hay duda es que la mentira tarde o temprano nos empobrecerá a todos.

Sí, todos terminaremos siendo pobres, incluso Carrefour. Esa es la tabla rasa que tarde o temprano termina siempre por imponer el reino de la mentira por mucho que se disfrace de estrategia de comunicación. Reducir costes no equivale a crecer ni ganar mercado. Tan sólo es un recurso perentorio que tarde o temprano resultará insuficiente. Lo mismo vale para este gobierno definitivamente entregado a la política económica del expolio. El imparable empobrecimiento de la sociedad impedirá tanto a Carrefour aumentar su facturación como al Gobierno recaudar más por mucho que suban los impuestos.

En cualquier caso, si quieren ustedes una consigna auténtica y verdadera, repitan conmigo: “Propaganda caca”.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:10 PM

Yo soy un de los pocos casos de posible pepito potencial salvado por la campana, por varias veces, no por el foro o por ‘información privilegiada’, sino por una mezcla de casualidad, suerte y algo de olfato. Hasta el 2006 vivimos (mi mujer y yo) en Barcelona, y nos trasladamos a Valencia porque nos convencimos que ni yendo las cosas bien laboralmente podiamos aspirar a vivir en unas condiciones buenas para nosotros, o sea, no dejandonos un dineral en la mierda del tocho. Recuerdo mirar en Sabadell en el barrio de la ONU (por su ‘multiculturalidad) mierdapisos de 70m2 a 180.000€, hacer números, ver lo que nos suponía de atadura financiera, y lo que recibiamos a cambio, y prácticamente acabar en depresión. Después de estar mirando el tema de comprar un piso, ver que financieramente no podíamos, y que el tema del alquiler por entonces empezaba a pintar mal (pagábamos unos 570€ mes, 110m2 en Hospitalet, pero contrato con ya 3 años de antiguedad) y que igual se nos ponía casi en el doble en el momento de la renovación, y a pesar de que a mi mujer le dolía en el alma dejar Barcelona (y a mí tampoco me hacía ninguna gracia), decimos ver el tema de ’emigrar’ por motivos tochisticos. Las opciones eran pocas, ya que nuestra idea inicial era adquirir vivienda; por un lado teniamos el tema de que los precios estaban por las parras en todos lados, por otro laboralmente mi mujer necesitaba estar cerca de una gran ciudad. Al final nos decantamos por Valencia por el hecho de que los precios estaban bastante por debajo de Barcelona, ella podía encontrar trabajo de lo suyo sin demasiados problemas, y lo principal: existía un vivienda (inhabitable entonces) perteneciente en parte a ella y en parte a su familia en un pueblo de la conurbación que podríamos usar a discrección. El único problema era la casa y el trabajo. La casa no fue mucho problema, ya que su padre iba detrás de dejarla arreglada para vivir desde hacía bastante tiempo, y bastó que ella le pidiese permiso para irnos a vivir a ella para que el buen hombre se pusiera manos a la obra para dejarla habitable. El tema del trabajo estaba más complicado, pero ella consiguió que su empresa le asegurase el traslado; en mi caso no fue posible, ya que no había plazas vacantes ‘de lo mio’ en la delegación de Valencia; lo peor fue que fueron incapaces de arreglarme ni siquiera el paro; cosas de la central (gracias Abengoa ). Primera salvada por olfato y algo de sentido común, no empufanarnos en Barcelona. Recuerdo de entonces las cruces que nos haciamos mi esposa y yo con el tema, como comentabamos casos de compañeros de curro y conocidos de megaempufadas; la gente hablaba de 200K€ o 300K€ como nosotros lo haciamos de 1000€ o 2000€. Nos sentiamos miserables, incomprendidos y decepcionados. Pero por mucho que haciamos números no nos cuadraban y no podíamos entender como a los demás sí. Claro, a la mayoría de los demás tampoco les cuadraban en realidad, pero no contabamos con la ceguera pepitil.

La primavera de 2006 nos vió en plena mudanza; mi mujer con trabajo nuevo y yo arreglando lo que faltaba de la casa y empezando a buscar trabajo en Valencia. Ese verano trabajé en el puerto de Valencia levantandome una pasta gansa (habrían sido en anual unos 40000€); la lastima fue que solo duró 3 meses. Después, cosas de la vida, las cosas se torcieron bastante, en buena parte por mi causa… no hace falta entrar en detalles, pero el caso es que acabé separandome de mi mujer. En el interim pasaron nueve meses, en los que la busqueda inicial de vivienda propia se aparcó; después de estar separados un par de meses, aclarar algunos equívocos entre los dos y reconducir la relación, el otoño del 2007 nos vió juntos otra vez, yo trabajando de ‘lo mío’ por entonces, la logística, aunque cobrando un sueldo magro, más o menos 1100€/mes. Poco después entré en mi actual empresa, ganando mucho más, y haciendo algo mucho más acorde con mi formación. Por año nuevo, ya 2008, volvimos a la carga con el tema de los pisos. Fue entonces que poco a poco vimos que algo no cuadraba, el mercado ya no se comportaba como antes, y empezabamos a ver viviendas a precios que no estaban justo un año antes. Mientras la crisis empezaba a desplegarse, con el minicrack chino de agosto de aquel año en el que pringamos bastante de lo que habíamos ganado con los fondos de inversión que teniamos… En septiembre, ya con la mosca detrás de la oreja en todo lo económico, me puse en serio a bucear en la red en busca de información, y fue cuando me dí de bruces con burbuja. Me hice un cuadro de situación, me dí cuenta de todo el timo piramidal que envolvía lo inmobiliario, y mis expectativas en el tema cambiaron y mucho. El problema pasó a ser mi mujer, que no creía que las cosas estuvieran tan mal, y presionaba con el tema de la vivienda. Conseguí llegar a un acuerdo con ella, consistente en seguir buscando pero rebajando mucho nuestro precio máximo. Llegó diciembre, y encontramos nuestro ‘pisito’. Unos 110m2 pisables, cuatro habitaciones, unos 25 años, quinto, último piso y con ascensor, con necesidad de ciertos apaños pero nada grave; bastante bien situado en el pueblo y muy cerca de Valencia (Paterna). 125.000€, contraoferta de 110.000€ aceptada, e hipoteca apalabrada por director bancario a falta del departamento de riesgos, que según el director era casi seguro que daría el OK. Solo faltaba un detalle… ¡el pisito tenía bicho!. Por supuesto nosotros no firmabamos nada sin asegurarnos que el bicho estaba fuera o se iba a ir, por lo que exigimos un contrato de arras penitenciales con una clausula que nos permitían deshacer el trato sin penalización ninguna al cabo de un mes si el piso no estaba vacio. El propietario se hizo el remolón (o eso nos dijo la intermediaria de la inmobiliaria), ni siquiera pudimos hablar con él, y al cabo de unos diez días se cayó el tema porque otros apalabraron con pasta el pisito. Nos enfadamos bastante, ya que la inmobiliaria ni siquiera nos informó del cambio de situación, y después de una conversación muy tensa en que de forma muy educada la mandamos a la mierda, rompimos relaciones con dicha inmobiliaria. Dado que prácticamente solo mirabamos pisos con esta empresa, lo dejamos estar… y poco después, hasta mi mujer se convenció que lo mejor era esperar, dado que el futuro económico general no estaba nada claro. Esta vez nos ‘salvamos’ por suerte; y aunque objetivamente el trato no estaba tan mal (menos de 1000€ m2, condiciones hipotecarias bastante buenas, euribor +0.4%), y financieramente en principio no era ninguna carga excesiva para nosotros, visto desde hoy doy mil gracias a los que nos ‘quitaron’ el negocio de las manos; por cierto, no se cerró la operación, me imagino que la hipoteca no se pudo hacer realidad, o el bicho siguió siendo un problema.

¿Y ahora? Bueno, las cosas han cambiado muchísimo; con mi primer hijo en camino, para marzo, todas nuestras espectativas han mutado completamente. A ello hay que añadirle los grandísimos nubarrones que ennegrecen el futuro de España. Ahora, sinceramente, lo del pisito es casi el menor de nuestros problemas; me preocupa mucho más el futuro de nuestros ahorros, el tenerlos a salvo de las tempestades futuras. Qué pasará en los próximos años a nivel laboral (más por mi familia que por mí, la verdad). Y a donde nos llevará toda la locura gubernamental y social que estamos viviendo ahora en pleno regimen zapaterial, y la inexistencia de recambio provechoso.

Mirando hacia atrás, en esta pequeña sinopsis de mi biografía, y más atrás aún, me doy cuenta de varias cosas que me dejan sorprendido. La primera es la sensación Matrix… yo no era ningún ingenuo hace un año, pero lo cierto es que la podedumbre del sistema, una vez visto en su cruda desnudez, es simplemente asfixiante. No se trata solo del engaño masimo en el que vivimos, en el mundo, sobre muchas cosas, y en España en especial. Lo peor es percatarte que la gente, la mayoría al menos, quiere Matrix… y que como en la película, hará todo lo que esté en su mano para sostenerla. De forma consciente (los menos) o inconsciente (la inmensa mayoría), prácticamente nadie quiere destapar la liebre; PREFIEREN EL STATUS QUO. Percatarte, saborear de esa manera el aborregamiento de tus congéneres, no saberlo racionalmente, sino experimentarlo, es un shock de proporciones únicas, porque todos tus esquemas mentales acaban cayendo; y de una manera estruendosa. Tal es que te deja totalmente descolocado, desnortado… ¿y ahora para donde navego? Bueno, en eso estamos.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que, a pesar de que me doy por persona bastante cultivada y ‘sabia’ (sea eso en realidad lo que sea, jamás hay que olvidar a Socrates y su: “Sólo sé qué no sé nada”), mis conocimientos financieros eran hasta hace poco muy escasos, y los económicos eran prácticemente nulos. Y sorprendido me doy cuenta de lo común de mi situación en la mayoría de gente, a pesar de qué como dice Mises, los problemas catalácticos (económicos) son una mera especialización de la praxeología, o sea, de nuestro actuar diario. Dicho de otra forma, mucho más clara: se nos prepara y nosotros mismos nos preparamos para la vida adquiriendo conocimientos y habilidades, pero la principal de todas, el aprender a actuar, sobretodo en el campo económico, es terreno casi virgen… y eso, señores, es inaceptable. Descubrir esta realidad, que enlaza, por supuesto, en la de Matrix, es el aldabonazo que te convence que nada es lo que parece, y que el sistema es en realidad otro muy distinto al que pintan… es una sensación extraña, ya que por ejemplo, y era mi caso, puedes ‘saber’ racionalmente esta realidad, pero es muy diferente cuando la llegas a aprehender. Puedo hacer un símil matemático que para los que lo entiendan les esclarecerá totalmente lo que quiero decir; se te puede decir que tal teorema dice algo, y dado que está demostrado, racionalmente aceptas su enunciado y ‘sabes’ que lo que dice es cierto; ahora bien, cuando realmente descubres todo el significado del enunciado y lo aprehendes realmente es cuando estás en condiciones tú mismo de demostrar dicho teorema y entender porque es cierto.

Ante la vista de la ‘estafa’ en la que vivimos diariamente, acabas con una sensación ambivalente; por un lado de cierta ligereza de espírutu al saber al menos donde estás realmente, y conocer las trampas del sistema, lo que te permite poder maniobrar para intentar evitarlas. Por otro lado aparece la desesperanza al percatarte que en realidad casi vivimos en una tragedia griega, en el que las desgracias muchas veces podemos verlas venir pero somos incapaces de evitarlas. Es como si ahora mismo te pillaran y te dejaran en la cubierta del Titanic unos minutos antes del choque con el iceberg… y es algo terrible.

Añadan a todo esto que tengo un conocimiento de la historia bastante completo general… se me hace un nudo en el estómago cuando imagino que quizás estamos como en 1929 en Usa, o 1938 en Alemania, rememorando como había cambiado todo tres simples años después, y lo que supuso esos cambios a mucha gente; es depresivo tener la certidumbre de que hay un buen porcentaje de posibilidades de que en particular a uno pueden irle las cosas muy muy mal con que simplemente se repitan los patrones de acontecimientos historicos pasados, SIN TENER POSIBILIDAD DE ESCAPAR A ELLO. Esa especie de ‘destino’ malo es algo para lo que no se nos prepara, y cuando lo entiendes, cuesta muchísimo aceptarlo.

Ahora pienso que estoy en una etapa clave en mi historia personal, por varios motivos; por un lado por que en los próximos meses se va a desplegar en toda su potencia la crisis española, y vamos a ver a que podemos atenernos al respecto. Por otro lado por qué mis intereses, perspectivas y visión de la vida se están empezando a realinear, sin que pueda saber ahora mismo donde van a acabar, pero teniendo claro que puede suponer un cambio de rumbo muy importante; lo desasosegante es que aunque pienso que el resultado será positivo, no tengo nada claro que no sea bastante doloroso, y uno, por muy pelao que tenga el culo, siempre tiende a rehuir el sufrimiento. Lo que más me motiva es que pase lo que pase creo que con ello podré contribuir a que mi futuro hijo (y los que vengan detrás) estén en mejor posición para afrontar este mundo de perros de lo que su madre y yo mismo lo estuvimos.

Este fin de semana he visto la película de Dune, versión extendida… en cierta manera me siento como Paul Atreides justo antes de tomar el agua de la vida, que le llevará a entender por fin todo el entramado de su vida. Sabe que será peligroso, y doloroso, pero debe hacerlo y lo hace… “No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase por mi y através de mi; y cuando gire mi ojo interior para escrutar su camino, estaré solo yo. Mi miedo habrá desaparecido.”

Para acabar, pedir disculpas por la enorme longitud de esta ida de olla . Nos vemos, conforeros.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124788-mi-reflexion-un-ano-en-burbuja-info.html

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:11 PM

# 202 , Anónimo
Joer eso es mezcclar churras con merinas, ja, ja

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:14 PM

¡Es el empleo, imbécil!

Mientras los medios andan raja que te raja buscando cualquier indicio de recuperación, con cualquier dato circunstancial, descontextualizado, tocando fondos imaginarios, viendo florecer brotecillos por todas partes, la situación sigue empeorando. La situación laboral, en agregado, sigue deteriorándose a marchas forzadas sin que nadie pueda ver el fín, y la historia viene de lejos.

No es una cuestión de flexibilidad laboral, como algunos interesados intentan presentar el problema, sino de agotamiento de un modelo. Esto se deduce del hecho de que EEUU, ejemplo de flexibilidad laboral, es también uno de los países que está sufriendo el deterioro laboral con mayor virulencia.

De hecho, en términos de empleos, horas trabajadas, duración del desempleo, salarios etc. esta es, con diferencia, la peor crisis que ha vivido EEUU (de las que hay datos comparables) y lo que te rondaré morena. Una de las pocas cuestiones en las que hay consenso es que el empleo va a seguir siendo débil en un periodo largo, independientemente de lo que haga el PIB.

Recomiendo un par de excelentes revisiones sobre la situación del empleo en EEUU. A uno de ellos se accede a través de naked capitalism, y el otro es responsabilidad de Bill de Calculated Risk. El título del artículo de naked capitalism sobre el empleo es demoledor (esta mujer hace uno de los mejores blogs financieros de la red): cuanto más en profundidad lo miras, peor pinta tiene.

Tiene razón. Es la crisis que más empleos ha destruído en términos absolutos, y aunque no es la peor en términos porcentuales (casi), ello sólo se debe a que la base de la población activa es mucho más amplia, con las mujeres plenamente incorporadas al mercado laboral. Nunca tanta gente se había visto obligada a trabajar a tiempo parcial (con la consiguiente pérdida de ingresos) y nunca la duración del desempleo había sido tan larga como ahora. La cosa viene de lejos. En EEUU, la tasa de actividad alcanzó su máximo (casi el 65% ver en el enlace de CR) en el año 2000 y desde entonces ha caído al 59%. Esa tasa de actividad so se veía desde finales de los 70. En sólo 9 años se ha deshecho el progreso realizado en los 22 años anteriores en el sentido inverso: cada vez trabaja menos gente en términos porcentuales. Y si uno mira las horas semanales trabajadas, poco más de 33 horas en promedio, puede reirse de las 38 horas que querían marcar en Francia hace pocos años. Lo único bueno de los datos de empleo de EEUU es… que son mejores que los datos españoles.

Todo esto indica que no sólo estamos en una economía más debil que hace 2 años, sino que el reparto de la menor riqueza disponible es más desigual. Muchos responsables de esta situación mantienen sus bonificaciones como un privilegio de casta. La cosa clama tanto a los dioses que hasta los ministros de economía de la UE ponen el grito en el cielo (a ver si es verdad que hacen algo)

Con esta perspectiva, el cinismo de los brotes verdes está fuera de lugar. Por no hablar de otros cinismos del gobierno, de la oposición, de los medios de comunicación. Mientras no cambie sustancialmente un modelo económico agotado las perspectivas seguirán siendo a peor.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:15 PM

Y mientras, España cede 4 posiciones en la tabla de competitividad mundial:

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} a:link, span.MsoHyperlink {font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

<a href=”http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/08/099808-espana-cede-posiciones-competitividad-mundial-tabla”>Informe de Competitividad Mundial 2009-2010</a>
Vaya inicio de curso duro que tenemos por delante….

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 2:15 PM

# 131 , Anónimo


¿Por qué a  los burbujistas os gustan tanto los relatos con moralina? Todavía no he visto el cuento de la lechera que hacían los nuncabajistas expresado en forma de historieta con nombres y apellidos, literariamente y con moraleja final. No es que lo critique, es que es curioso.
 
Bueno, dicho esto los burbujistas hacéis cuentas de la lechera lo mismo que hacen los otros. Una persona que ahorra 200.000 en 10 años ahorra 20000 euros al año. Supuesto que gana como dice el cuento 120000 ahorra un sexto de su dinero al año.
 
Así, tu historia se reduce a que un español no puede comprar un piso de las características que él considera adecuadas a su nivel de vida por un sexto de sus ingresos anuales durante 10 años, sin pedir crédito. Gracias. Ya lo sabíamos.
 
Y perdona, pero creo que seguirá siendo así por mucho que bajen los pisos. Un sexto de los ingresos anuales de un mileurista durante 10 años serían 20000 euros. Por mucho que bajen los pisos ninguno bajará hasta eso, ni siquiera los que un mileurista consideraría válidos.
 
Escondida tras una bonita historia, pero demagogia.

responder
i 8 septiembre 2009 - 2:16 PM

 Más del 30% de las familias residentes en España que tienen contratada una hipoteca tiene dificultades para hacer frente a los pagos, es decir, casi una de cada tres, según los datos publicados hoy por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. Según el informe, elaborado por el Observatorio de la Financiación Familiar de la citada Agencia, en el primer semestre de 2009 ha crecido más de un 120% el número de familias que se han visto obligadas a retrasar, en al menos una ocasión, el pago de su hipoteca.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:18 PM

El 60% de la plantilla de Pirelli Manresa acepta el ERE para despedir a 225 trabajadores

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090904/53777712859/el-60-de-la-plantilla-de-pirelli-manresa-acepta-el-ere-para-despedir-a-225-trabajadores.html

Además de los despedidos, 130 trabajadores serán destinados a proyectos alternativos de la multinacional y habrá 112 prejubilaciones

Barcelona. (EFE).- El 60% de la plantilla de Pirelli de la planta de neumáticos de Manresa (Barcelona), aproximadamente, ha votado a favor del preacuerdo alcanzado entre comité y empresa para despedir a 225 trabajadores, frente a los 491 que inicialmente contemplaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El pasado 15 de junio, Pirelli presentó un ERE para despedir a 491 trabajadores con el objetivo de abandonar la producción de neumáticos en la planta de Manresa a finales del mes de diciembre.

Según han informado a Efe fuentes del sindicato UGT, el ERE afectará a 225 personas, ya que 130 serán destinadas a proyectos alternativos de la multinacional, como la planta logística de Manresa o trabajos de oficinas, y 112 prejubilaciones.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto entre el comité y la dirección de la fábrica de Pirelli en Manresa prevé indemnizaciones de 55 días por año trabajado, con un tope de 51 mensualidades, y una cantidad de 4.500 euros ligada a la calidad del producto.

Tras el referéndum en el que se acepta el acuerdo, el Departamento de Trabajo de la Generalitat aceptará el ERE.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:18 PM

Fertiberia plantea un ERE para 64 trabajadores en Huelva – 4/09/09 – 1516915 – elEconomista.es

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1516915/09/09/Fertiberia-plantea-un-ERE-para-64-trabajadores-en-Huelva.html

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:19 PM

La empresa Faesnor, en regulación de empleo desde mayo, anuncia el despido de un tercio de su plantilla. El Correo

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090908/mas-actualidad/economia/empresa-faesnor-regulacion-empleo-200909081101.html

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 2:21 PM

Icg, en buena hora te comenté lo de este hombre…por cierto, seguro que si estáis dispuestos a pagarle os da una conferencia

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:22 PM

La empresa alavesa Tuboplast pesenta regulación de empleo para 295 operarios. El Correo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090908/economia/empresa-alavesa-tuboplast-pesenta-20090908.html

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 2:24 PM

Grcs Rcalber, aunque echo de menos un vínculo al blog…a mi me gustó mucho el de los aviones, muy interesante
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/06/%C2%BFpor-que-vuelan-los-aviones/

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:25 PM

Coiper presenta ante la Junta un ERE de 39 despidos y otro de 200 suspensiones – El Bierzo – http://www.diariodeleon.es

http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=476150

Coiper presenta ante la Junta un ERE de 39 despidos y otro de 200 suspensiones.
El comité de empresa, favorable al ajuste, confía en que la administración apruebe la solicitud y la regulación por cuatro meses se aplique en el plazo de una semana.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 2:28 PM

Diario de Navarra – Comansa hará un oferta de bajas y estudiará un plan de prejubilaciones – SOCIEDAD

– La fábrica de Huarte ha planteado 90 despidos y un ERE temporal para el resto de su plantilla-

http://www.diariodenavarra.es/20090908/navarra/comansa-hara-oferta-bajas-estudiara-plan-prejubilaciones.html?not=2009090801595906&idnot=2009090801595906&dia=20090908&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10

ELA y CC OO no se oponen a negociar en el marco del ERE pero piden voluntariedad en las bajas y más indemnización

responder
Chistedeldía 8 septiembre 2009 - 2:32 PM

Mafalda:

Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
 Y una fuente inagotable de Gas Natural.
 
 ¡¡¡¡ Nunca  pensé que a partir de los 50
 
se pudiera llegar a tener
 
tanta riqueza !!!
 

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 2:48 PM

Alguien que invierte en España, gran noticia:

Tata Motors estudia España como sede de una futura planta de montaje de coches eléctricos, junto con el Reino Unido y Noruega, dijo hoy a EFE el director general de la filial española del fabricante automovilístico indio, Eduardo Dívar

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 2:54 PM

# 212 , Droblo

Icg, en buena hora te comenté lo de este hombre…por cierto, seguro que si estáis dispuestos a pagarle os da una conferencia
———-

Jejeje! A mí me encantaría…… ¡Me encanta la economía!

Ojalá la cultura fuera gratuita… y pudiéramos asistir a conferencias del Sr. Punset, de Niño Becerra, del Sr. Centeno, del Sr. Hugh, de Roubini, etc… ¡Y poderle preguntar cosas!

Si estas conferencias se dieran en universidades… ¡Sería la bombaaa!

Me encantaría.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 3:12 PM

Web de prestamos entre particulares.

Esto ya es lo que me faltaba por ver, hoy me ha llegado este correo spamero y he alucinado, echad un vistazo porque no tiene desperdicio, parece ser una web de financiación en la que tú prestas el dinero a un tipo para, por ejemplo, reformar la casa, en modo subasta además, me he quedao loco.

http://www.comunitae.com/inicio.html;jsessionid=A0B7DE4D468DADD449F9F598015C29FD

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 3:12 PM

# 201 , ICG

+1 jejejjee
Te voy a dar la razón, para no desgastar el teclado.  ;)

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 3:16 PM

# 221 , fyahball

+1

Ni te contesto que gasto neuronas.

¡AHORRO MÁXIMOOOOOOO!

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 3:19 PM

# 218 , Droblo

Alguien que invierte en España, gran noticia:

Tata Motors estudia España como sede…
——-

Me parece que has confundido la palabra “sede” por la palabra “concesionario”… jojojo!!!

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 3:22 PM

Jerez sufre otro revés con el cierre de la histórica fábrica de botellas · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Jerez/sufre/reves/cierre/historica/fabrica/botellas/elpepuespand/20090908elpand_7/Tes

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 3:29 PM

Dicen que lo peor de la crisis ya ha pasado. Habrá pasado en la mente retorcida de algún dirigente político español que cree que, mintiendo con un lenguaje distorsionado y alejado de la realidad, el asunto calará por repetitivo. Lo intentaron hablando de desaceleración, insistieron con los brotes verdes y ahora esperan mantener la calma social con una especie de tonadilla ridículamente optimista. Lo peor ha pasado en Alemania, en Francia y poco más. Aquí ahora viene la montaña rusa. Vienen las curvas por culpa de muchos factores y por diversos ajustes, pero también por el delictivo modo con el que se transmiten los datos y las cifras económicas.

El modo en como se manosean las estadísticas huele a cloaca. Por ejemplo, según estos ilusionistas de segunda, en julio bajó el paro contundentemente, pero el coste de prestaciones por desempleo aumentó casi un 70%. Esto evidencia que las cifras que presentó el Ministerio de Trabajo en mayo, junio y julio eran rotundamente falsas y emanaban de un sistema de medición perverso que ya hemos explicado otras veces. Sin ser ningún catedrático en estructura económica se puede ver que hay alguna incoherencia en el hecho que, según Corbacho, el paro descendiera en algo más de 22.000 personas y las afiliaciones a la Seguridad Social cayeran en 200.000. Algo no cuadra.

Uno se pasa el día esperando medidas y acciones mientras va tomando sus propias iniciativas. Los que hemos emprendido seguimos pensando que esa era la mejor opción, que en este carro todos somos mulas. Toca empujar. Sin embargo ahora sabemos que vamos a pringar. Sabemos que la subida de impuestos golpeará algún tramo del IVA, que las tasas e impuestos municipales van a crecer hasta la extenuación y que, a base, de justificaciones puntuales, nos van a crujir a impuestos. Pues bien, va siendo hora de aceptar la que nos ha tocado vivir. Este país no tiene ninguna opción de recuperarse. A estas alturas todos los resortes presupuestarios están extenuados, los financieros quebrados y los políticos perdidos.

1. En el ámbito financiero hay que tener en cuenta un hecho que no parece haber trascendido en exceso y que en la tertulia del viernes en Onda Cero comenté. La única caja intervenida de este país, Caja Castilla La Mancha, es la única que ha sido auditada bajo el comisariado público, por lo que debe ser la que ofrece la mayor garantía a la hora de ofrecer datos sobre su estado real. Es la única entidad financiera de este país que ha recibido una inyección del fondo de garantía por lo que falsear su estado es imposible. Pues lo grave no es que su ratio de morosidad es del 17%, lo duro es pensar que algunas entidades con un estado de insolvencia muy similar sigan comunicando que sus ratios de impagos no superan el 5%. En diferentes conversaciones con agentes próximos al sistema, se comenta que si a todas las entidades financieras de este país les enfocaran con la misma claridad que a CCM, más de una iba a quedar en evidencia. La diferencia estriba en como se computa la promoción inmobiliaria de turno sin vender, unos, sin taquígrafos, pretenden simular lo patrimonial no recuperado en términos de cuota financiera, como activos y, otra, la intervenida, está obligada a decir que no sabe que hacer con un patrimonio que nadie paga, de manera que lo incluye en su balance de mora. La trama es simple y están todos implicados. El Banco de España ayuda a tapar las vergüenzas de la banca española. El sistema financiero español sigue rozando la insolvencia por culpa de que el Banco de España en lugar de ayudar a evidenciar los defectos y desinflar la burbuja financiera está incentivando su aumento y su pinchazo dramático a medio plazo.

2. En el ámbito presupuestario la locura proviene del despilfarro. Según los dirigentes del PSOE todo se soluciona con el gasto público. Pues no todo se arregla, en ocasiones, si ese gasto no es estratégico lo que se revierte es en un déficit estructural, algo muy difícil de reconducir. Nuestro déficit estructural alcanzará el 12% a finales de año según el Banco de España. Sin embargo esa cifra se quedará escasa al ritmo de incorporación de nuevas medidas de gasto que desbordan cualquier lógica. Zapatero es el ministro económico encubierto y está al mando de la nave económica de este país. Da pánico. Salgado y su equipo han decidido dejar la nave en manos del presidente y que salga el sol por Antequera. Ningún miembro del anterior gabinete económico ha querido quedarse a presenciar la debacle. Salgado, Zapatero y Corbacho esperan que el consumo se active antes de primavera, que el empleo deje de caer y que gracias al aumento de impuestos el déficit pueda reducirse. Me temo que eso no va a pasar.

3. El Déficit español llegará al 15% sin demasiados esfuerzos, y eso que los Planes E y otros elementos estratégicos del gobierno van directamente a Deuda y no pasan por déficit. Ese hecho hace que se deba dinero en bonos canjeables y no en margen de crédito. Si ese déficit y esa Deuda pública emitida no se reducen nos echarán a patadas del Euro. Sé que parece imposible pero no lo es. Europa lleva avisando a nuestro país desde hace muchos años y últimamente de modo desesperado. No cumpliremos los criterios en esos ámbitos ni hartos de vino. La devaluación de un “euro español” será imprescindible a medio plazo y eso sólo puede pasar fuera del sistema euro. Las repercusiones serán nefastas y los responsables y sus apoyos se podrán identificar claramente, pues serán los que corran más rápido.

Y es que pinta negro por muy verdes que sena los dichosos brotes. Durante 18 meses seguiremos cayendo. Por supuesto que la caída se ha reducido en intensidad pero eso no quiere decir que estemos tocando fondo o que lo peor ya ha pasado. Caemos más despacio, pero seguimos cayendo. Lo peor está por venir y será dentro de un año largo. Luego, el fango, la desidia y la parada técnica de la economía española que sólo se reactivará por el sector exportación de un modo leve y sin ímpetu durante los últimos meses de 2010.

La culpa de esa parada técnica habrá que buscarla en los intereses de la deuda del Estado en gran medida. A 1 de enero, antes de empezar a gastar, a pagar funcionarios, subvenciones, facturas, devoluciones y planes varios, el Estado deberá pagar 50.000 millones de Euros a cuenta de la propia deuda a la banca internacional sin contar los retornos de los vencimientos de los bonos emitidos. Un verdadero agujero negro. A eso se le llama Déficit Estructural Permanente. Lo dicho, la bola es más o menos como pensábamos, pero lo que no calculamos en su día es que quienes tuvieran que esquivarla fueran tan inútiles.

Por cierto, mañana intentaremos dar soluciones. Lo haremos cada miércoles entre todos.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/09/deficit-estructural-permanente.html

responder
ANTÓNIMO 8 septiembre 2009 - 3:36 PM

El ahorro es un estado mental. Pensad hijos, que es tan difícil para un tacaño dilapidar sus dineros como lo es para un derrochador atesorar los suyos.
Un ludópata, no ama el dinero, ni siquiera un adicto al trabajo disfruta (no en todos los casos) almacenándolo.
Así que menos lobos, somos lo que mamamos, o en su defecto lo que absorbimos nuestros primeros años de vida.
Esto nos puede beneficiar o perjudicar, pero poco podemos hacer frente a ello. Gasol es alto y le viene bien para jugar al baloncesto, pero el poco pudo hacer para serlo, o para dejar de serlo.
Esta patología de cada uno mismo, se suaviza y dulcifica quitándonos importancia.
La sublimación del ego es la verdadera fuente de la felicidad.
Pido disculpas a quien encuentre fuera de lugar este comentario, pero estoy intentando combatir mi impulso natural de acendrado tacañismo y de sobremesa me he aparejado dos copazos de Lagavulin…
Néctar de dioses…

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 3:37 PM

Para esto sirve el Plan Parch-E

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=63977

El reloj solar más grande del mundo dará la hora en Vadorrey

FINANCIADO POR EL PLAN E DEL GRAN ZAPATEROOOOOO

Zaragoza contará en 2010 con un nuevo atractivo muy práctico para aquellos que vivan pendientes de la hora. El parque de Oriente de Vadorrey albergará la instalación del reloj solar más grande del mundo, con 31 metros de altura y formado por un gnomon de 46 metros de longitud, donde podrá saberse el horario con mucha precisión.

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 3:39 PM

Más leña a la subida del crudo:

Irán dijo que la OPEP no recortará su producción en la reunión de mañana en Viena, puesto que la situación del mercado mundial de crudo ha mejorado, a pesar de que los inventarios siguen a un alto nivel. Así lo manifestó a la prensa hoy el nuevo ministro iraní de Petróleo, Masud Mirkazemi, al llegar a la capital austríaca para participar en la 154 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

responder
Pegaso Igneo 8 septiembre 2009 - 3:44 PM

#158

Eso suena a dos cosas que me recuerdan:

1- El Amero: posible nueva moneda de todo el continente americano, que según algunos dicen, ya está creada.

2- La instauración de una moneda única para seguir con el plan del Nuevo Orden Mundial, vease Club Bilderberg.

La verdad, que esto confirma que nos llevan adonde ellos quieren, y tarde o temprano caeremos.

responder
Emilio 8 septiembre 2009 - 3:49 PM

#202 Anonimo

+1000

responder
Nathal 8 septiembre 2009 - 3:52 PM

# 225 , Anónimo

8 de Septiembre de 2009, a las 15:29.

¿Que problema hay con la Deuda?. La Deuda mola. Permite que un país que tiene 9, pueda gastar 10. Por contra, un país que tiene 10, puede gastar 9. Prefiero ser el 1º.

responder
Sin deudas 8 septiembre 2009 - 3:55 PM

No todos nos hemos lanzado a pedir creditos, algunos desde pequeños aprendimos a tomarnos la v ida en serio. Primero , estudiar,(por aquello de tener luego algo que ofrecer), luego poner solicitudes de empleo en todo aquello que interese, y cuando ya empecemos a cobrar, no volvernos locos por lo que vemos en los escaparates, pensar mas alla es bueno,  soñar con querer algo mas grande nos da capacidad para ahorrar mas.  Lo malo de esta soc iedad consumista es que nos dicen que para lograr el exito tenemos que ser los mas guapos, los mas simpaticos, etc, etc, y ni de coña,  lo que tenemos que hacer es ser los mejor preparados , pasar un poquito mas de la tele y los juegos , y estudiar como si fuera solo un juego mental.  Y no pasa nada si nos pasamos la noche sin dormir por pasarnosla preparando un examen. El domingo nos recuperamos.  En esta vida no se puede empezar la casa por el tejado , asi lo decian mis antepasados , suerte y a quedarse con el ejemplo.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 3:56 PM

# 226 , ANTÓNIMO

El ahorro es un estado mental. Pensad hijos, que es tan difícil para un tacaño dilapidar sus dineros como lo es para un derrochador atesorar los suyos.
…………….

¡Muuuy buenoooooo!

Eso sí, la actitud consumista te llevará a la ruina TARDE O TEMPRANO… mientras la actitud ahorradora (la mía) no te llevará a la ruina SEGURO.

Ya lo decía mi abuelo y mis padres: LO PEOR QUE PUEDES HACER ES DEBERLE DINERO A ALGUIEN. Es la peor esclavitud que puede existir.

¡¡¡ Qué razón tenían !!!

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 4:00 PM

# 232 , Sin deudas

No todos nos hemos lanzado a pedir creditos…
——-

Amigo…… ¡Somos sólo el 10% de la población!

La leche que nos vamos a meter va a ser HISTÓRICA.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 4:01 PM

Ayuda!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja.

Un saludo hamijos, ¿que tal va eso?. Os escribo pidiendo consejo ante una situación que me tiene preocupado. Hasta ahora, la crisis está respetando a un servidor: sigo con curro, mi profesión requiere bastante especialización, no tengo hipoteca, he conseguido unos ahorros creo que considerables para un currito, mi compañera es casi tan lonchafinista como yo …. En fin, creo que mi perfil, pese a la barriguita cervecera, se ajusta al del burbujista tipo y que me encuentro relativamente bien parapetado ante la que nos está cayendo encima.

Sin embargo, negros nubarrones acechan mi tranquilo universo perrofláutico. Sobre mi se cierne una tormenta que puede poner en peligro mi situación económica y, lo que es peor, la sentimental. El origen de esta amenaza se encuentra en “mi familia política” , concretamente en la persona de (aquí música de terror) mi Cuñada.

Frente al perfil burbujista de mi compañera, el de su hermana es tan yolovalguista que, a su lado, los protagonistas de “Ajuste de cuentas” parecen espartanos.

Os pongo en antecedentes sobre ella. Acaba de cumplir 30 primaveras y sus estudios se limitan al bachillerato y un curso de turismo con menos utilidad que la primera rebanada del pan bimbo. En cuanto a su dominio del inglés, se situaba en el famoso nivel medio español, el aprendido en la academia Mc Arrón.

Su experiencia laboral se inicio como dependienta en el corte inglés para, después de unos años, dar el gran salto a las agencias de viaje de su barrio. Durante este tiempo no ganó mucho dinero pero, gracias a que vivía en una casa cedida por unos familiares, disfrutó de una vida de cigarra llena de viajes al caribe, ropa cara y un sinfín más de caprichos. Ello le llevó a no tener apenas a horros pero le permitió escapar al yugo de la hipoteca.

Un día de hace dos años, deja su trabajo y se va a Inglaterra,.¿ Los motivos para emigrar?. Según ella, perfeccionar el inglés (imagino que su nivel aquí ya no podía mejorar más) y huir de la ciudad dónde vivía. Según su hermana (mi compañera), las tiendas con lucecitas que abundan en London . Antes de irse, llegó a un acuerdo son la empresa para poder cobrar el paro mientras encontraba algo en Inglaterra.

En muy poco tiempo, encontró trabajo en un hotel de lujo tan aislado del mundo que a los ricachones les llevan allí en helicóptero. Allí le pagaban el alojamiento y le daban clases de inglés, pero claro, la pobre se aburría. Por ello, se pulió los pocos ahorros que tenía en viajes de fin de semana a Londres en los que arrasaba las tiendas de la City que ni la mujer de Franco oiga.

Como disfrutar del entorno natural de lujo que rodeaba el hotel, aprender inglés por la patilla y ahorrar gracias al alojamiento y la comida pagadas es de pobres, ella prefirió trasladarse a la capi, ya con la cuenta tiritando.

Encontró trabajo en sitio más idóneo de toda Inglaterra para no encontrarte con españoles y aprender inglés de verdad. Lo habéis adivinado, Zara.

Se alojó de alquiler, compartiendo un piso en régimen de cepos para ratones incluido, con una hooligan clavadita a Gascoigne en todos los sentidos. No he visto un ser más bruto y más borracho en mi vida. Cuando fuí con mi compañera a visitarla, me pase todo el fin de semana sentado en un extremo del sofa abrazando un cojín y con cara de sustito. Cuando me preguntaba que quería comer sólo era capaz de responder muy bajito “Sorry I’m not hungry”.

Mi Cuñada siguió con su estilo de vida austero: se apuntó al gimnasio, recorrió todos los centros comerciales de Londres, se apuntó a un curso de arte y se marcó un par de viajes de Cuba y a la República Dominicana. Además empezó a mirar pisos para ver si podía meterse alguno cerca del centro. Nosotros, pobres ilusos , le aconsejábamos estupefactos que ahorrase, que no siempre va todo bien, que no era buena idea comprar…

No se si os preguntaréis “de dónde saca pa’ tanto como destaca”. Pues aquí viene la madre del cordero. La muy cigarrona no avisó al INEM para suspender el pago de la prestación, porque “si no, con lo del Zara no me da para vivir”. Vamos, que ha estado este tiempo viviendo del paro y del sueldo al mismo tiempo. Esto, a parte de ser un delito cuyas posibles consecuencias futuras desconozco, la llevó a fundirse en los casi dos años que lleva fuera , prácticamente el total de la prestación y la totalidad de sus ahorros.

Hace dos meses, mi cuñada empezó a recoger los frutos de su siembra en la forma de andanas de hostias: Zara no le renovó el contrato que tenía; el INEM le retiró la prestación (le quedan tres meses) porque el mes anterior no pudo sellar a través de Internet y lo fue dejando; y como, cosa rara en gente de este tipo, había usado la tarjeta de crédito hasta la extenuación, este mes tiene un descubierto de 600€ en la cuenta española.

Desesperada, empieza a buscar trabajo pero… oh sorpresa. Se da cuenta de que una chica llamada crisis ha llegado a la ciudad (ni siquiera sabía que habían nacionalizado bancos en Inglaterra). En los pocos sitios donde consigue entrevistas le dicen que “the thing is very bad” y que no necesitan a nadie. Hace un mes nos llama alborozada para darnos la buena nueva de que había encontrado trabajo. Cuando le preguntamos dónde, nos respondió que en una agencia de viajes. Nos alegramos por ella hasta que nos comentó las condiciones: de 10:00 a 22:00 sin sueldo base y sólo comisiones por las reservas que haga. Este mes ha cobrado 320 libras y nos dice que sólo come una vez al día.

Llegamos aquí al momento en que la historia empieza a pasar de hacerme gracia a encogerme los gitanales. Hace dos días, este prodigio de previsión, nos manda un correo con las terroríficas palabras que desde hace tiempo temía recibir: “ Me sabe mal, pero tengo que pediros ayuda económica. No se cómo he llegado a encontrarme en una situación tan mala”. Yo tampoco tengo ni idea, no te jode.

El caso es que ahora me encuentro entre la espada y la pared. Tengo la suerte de que mi compañera es tan consciente de la naturaleza de su hermana como yo, y no quiere entrar en el juego de darle dinero para que permanezca allí y siga aumentando la deuda. Pero es su hermana, y ni ella ni yo queremos dejarla en la calle. Así que le hemos dicho que nosotros podemos ofrecerla comida y techo, que se venga cuando quiera. No tiene ni para el billete pero nos hemos ofrecido a pagárselo. El angelito nos dice entonces que no puede, que tiene contratado allí el móvil e Internet durante un año y, que si se da de baja ahora, tendría que pagarlo todo.

En fin hamijos, mi cuñada ninja amenaza con desestabilizar mi economía familiar. Si le ofrecemos pagar las deudas calculo que no nos supondría menos de 1500€ para empezar (entre la deuda de la tarjeta, el viaje, cancelar lo que tenga allí pagado y el tiempo que tenga que estar allí hasta que coja el vuelo).

Pero temo aún más lo que sucederá después. Encontrarnos compartiendo techo con una persona cuyo mal carácter hace muy difícil la convivencia y que puede generar problemas en nuestra relación de pareja. Carácter que se agriaría progresivamente al no poder mantener el nivel de consumo al que es adicta. Además habría que mantenerla durante el largo invierno laboral que va a padecer este glorioso país.

Después de desahogarme seguiré abusando de vosotros estimados conforeros pidiendo consejo sobre qué hacer. Espero aprender de las aportaciones de los solidarios y descojonarme con las de los crueles.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 4:03 PM

# 231 , Nathal

# 225 , Anónimo

¿Que problema hay con la Deuda?. La Deuda mola. Permite que un país que tiene 9, pueda gastar 10. Por contra, un país que tiene 10, puede gastar 9. Prefiero ser el 1º.
——

Supongo que lo dices en broma….. porque si no es broma… ¡Nos merecemos el ostiazo que nos vamos a meter!

Alargar más el brazo que la manga… ¿eso es bueno? Tiene cojjjones Nathal.

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 4:04 PM

Esta es una critica que ya tiene 9 meses pero me ha parecido impresionante lo que este sr. relata.   ¿Que no es un bodrio la mayoria del cine español? ¿veis para que hacen pelis? Unicamente para cobrar las subvenciones.
 
http://www.filmaffinity.com/es/review/84892883.html

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 4:10 PM

“El modo en como se manosean las estadísticas huele a cloaca. Por ejemplo, según estos ilusionistas de segunda, en julio bajó el paro contundentemente, pero el coste de prestaciones por desempleo aumentó casi un 70%. Esto evidencia que las cifras que presentó el Ministerio de Trabajo en mayo, junio y julio eran rotundamente falsas y emanaban de un sistema de medición perverso que ya hemos explicado otras veces. Sin ser ningún catedrático en estructura económica se puede ver que hay alguna incoherencia en el hecho que, según Corbacho, el paro descendiera en algo más de 22.000 personas y las afiliaciones a la Seguridad Social cayeran en 200.000. Algo no cuadra.”
” Zapatero es el ministro económico encubierto y está al mando de la nave económica de este país. Da pánico. Salgado y su equipo han decidido dejar la nave en manos del presidente y que salga el sol por Antequera. Ningún miembro del anterior gabinete económico ha querido quedarse a presenciar la debacle. Salgado, Zapatero y Corbacho esperan que el consumo se active antes de primavera, que el empleo deje de caer y que gracias al aumento de impuestos el déficit pueda reducirse. Me temo que eso no va a pasar.”
MARC VIDAL:
http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/09/deficit-estructural-permanente.html#more

responder
Oldboy 8 septiembre 2009 - 4:23 PM

Alguien se ha dado cuenta de que todos los organismos varían continuamente sus previsiones de futuro. Lo mejor de todo es que parece que miran al cielo y dicen, con los datos que tengo dentro de un año va a llover 35 l/m2, y a la semana siguiente que 37 l/m2, y luego que 33 l/m2. Y lo mejor de todo es que cuando está a punto de caer un chaparrón no lo ven venir.

responder
Alf 8 septiembre 2009 - 4:37 PM

cada indicador nuevo que dan, España esta peor que en el anterior, competitividad, paro, deuda del Estado, excepto el nivel de confianza de los españoles que sube. ¿Será que los españoles somos tontos de culo?, pues lo parece

responder
Breogan 8 septiembre 2009 - 4:51 PM

# 235 , Anónimo

Que practique el oficio más antiguo del mundo, al menos unos mesecitos para salir del nubarrón, ya verás como no vuelve a derrochar una libra !!!.

Que la ayuden sus padres (tus suegros), que para eso están los padres, pa cuidar de los borregos.

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 4:52 PM

# 235 , Anónimo

Supongo que te refieres a Paul Gascoigne y no a su hijastra Bianca.

En cuanto a tu cuñada, denúnciala al INEM, seguridad social, hacienda…, eso sí, que no se entere tu compañera.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 4:55 PM

Las previsiones de contratación laboral en EE UU se han reducido ligeramente para el cuarto trimestre del año, al caer hasta -3 frente al -2 de un trimestre antes, según una encuesta realizada por la compañía de servicios Manpower. El sondeo, además, ha ofrecido pistas de que el mercado laboral en Europa y Asia podría recuperarse antes que en EE UU, pero también plantea dudas sobre si la recuperación podría estar en peligro sin el apoyo de los consumidores estadounidenses.

responder
Emilio 8 septiembre 2009 - 4:58 PM

#235 Anonimo

Serás Anibal, no?
Ufff…qué marronazo tienes. Yo, lo que haría, si aprecias a tu compañera(no me gusta nada esta palabra para describir a tu pareja/novia/amiga íntima…) cruzar los dedos, y traerla, claro. Lo que le queda allí, que se apañe como pueda. “O te vienes ya, o no sé ni si podremos pagarte el billete dentro de un año(la cosa aquí está muy chunga también). Déjaselos a tu compi la hooligan o lo que quieras” le diría.
Una vez aquí, siempre de mutuo acuerdo con tu compañera, claro, sentarle las bases desde un principio muy claramente de cómo ha de ser la convivencia entre los 3.
Te deseo suerte “hamijo”

responder
oreidubic 8 septiembre 2009 - 5:12 PM

El gran problema de la deuda no será en el caso de los “pobres” (entre los que me incluyo) si no en el caso de los que se creían ricos…

Porque si el ejemplo de la persona que ganaba 120.000€ es interesante (y de fácil solución…. a 50 quilómetros por 350.000e vivirá como Dios) pero no refleja la realidad… ¿cuanta gente con un sueldo fijo bajo y un variable alto se ha hipotecado en alguna segunda o tercera residencia a precios espectaculares teniendo en cuenta que este variable era fijo?… y aquí también tenemos que incluir a empresarios en que el variable era el resutlado positivo del año…. desaparecen variables y/o beneficios y se encuentran con pitotes de 3 o 400.000€… o más.. recuerdo el caso que comenté de un barco de 1.000.000€ sin salir un verano por falta de dinero para la revisión (y algún recibito devuelto de la financiación)…

En el caso de empresarios y altos ejecutivos esta falta de liquidez se les convierte an angustia y en sitauciones de angustia tienden a ser conservadores, mal cualidad para sortear situaciones como la de ahora en que la imaginación es básica… y ser conservador es intentar redirigir la empresa bajando gastos (el más alto normalmente, perdón… el más fácil de solucionar es el de personal) en lugar de mirar la manera de crecer…. y pringamos los pobres, como siempre…

Tengo la gran suerte de trabajar para un hombre que tiene vicios baratos y no le gustan ni los barcos ni los viajes trasanlánticos… y estos 30-40.000 anuales no gastados durante estos 10-12 años buenos son aquel colchoncito 4-500.000€….. que, 3xtrañamente, son los gastos de personal hasta semana santa… o sea que al final el que ha sido racional puede aguantar….

responder
Emilio 8 septiembre 2009 - 5:15 PM

Por favor. Ya sabemos, que por desgracia, casi todos los dias hay EREs, despidos, cierres, quiebras, suspensiones de pagos..pero bombardear el foro con posts sobre eso, hace que este foro, parezca mi cuenta de correo de la universidad, llena de spam sobre la viagra, los alargamientos de miembros y las medicinas canadienses…
Como decía mi tocayo en Aqui no hay quien viva…”un poquito de por favor”

responder
Emilio 8 septiembre 2009 - 5:18 PM

#228 Droblo

Uff..yo que tenía la esperanza de que bajaría más la gasolina esta semana, y me estaba esperando a llenar el depósito, creo que voy a hacerlo en salir del trabajo.
Debería hacerme una tablita de Excel, para saber lo que me ahorro al año con la información privilegiada que saco de este foro sobre cuando puede subir o bajar la gasolina.

responder
cartillas 8 septiembre 2009 - 5:32 PM

# 241 , Breogan
para
# 235 , Anónimo

Que practique el oficio más antiguo del mundo, al menos unos mesecitos para salir del nubarrón, ya verás como no vuelve a derrochar una libra !!!.

———————————————————————————-
Espero que sea una broma, me niego a creer que lo hayas dicho en serio, porque si es así creo que hace mucho tiempo que no leía nada más insultante.

responder
ICG 8 septiembre 2009 - 5:45 PM

# 25 , Maño H20

Antes de 20 años, incluso en países como el nuestro, se abordarán las reformas para disminuir tanto los atropellos de las libertades individuales por parte del Estado como los cuantiosos dispendios económicos que genera perseguir ciertos niveles de eficacia. Yo ya no estaré cuando esto ocurra y no le digan a nadie, por favor, que lo había anticipado cuando todavía estaba mal visto y casi nadie se quejaba. Como dice el psicólogo Howard Gardner: cuando una idea es fácilmente aceptada es que no es creativa; por este criterio, la mía lo es.
Eduardo Punset
————–

¡Coñeeeé! A mí me pasa lo mismo……….. nadie acepta mi creatividad……  jejejeeeeeee!!!!!!

responder
Coronel 8 septiembre 2009 - 5:45 PM

# 247 , cartillas

Pero si el hombre lo decía para que la chica pudiera “comer” más de una vez al día…

Sin mosqueos eh, que es broma

responder
AjandriNau 8 septiembre 2009 - 5:53 PM

# 226 ANTÓNIMO
no eres tacaño, tú lo que eres es un ¡crack!

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 5:54 PM

Ayer por la noche escuché como la Ministra Salgado decía que los 400 euros estaban pensando en quitarlos porque se dieron en un contexto en que los tipos estaban altos y las hipotecas por tanto muy caras y que esas circunstancias no se dan en la actualidad.
 
Rápidamente me puse a pensar que precisamente el gesto que hay que hacer es precisamente el contrario.   Si hay inflación hay que sacar dinero de la calle y si los precios se desploman, hay que meter dinero y reactivar la economía.
 
Pero es que lo más gracioso es que hoy me doy cuenta de que me acaban de timar, por lo que mi reflexión no es válida, YA QUE LOS 400 EUROS LOS DIERON INDISCRIMINADAMENTE independientemente de si estas hipotecado o no lo estás, por no decir que los que no tuvieron esas retenciones o las superaron con sus deducciones, no tuvieron derecho (es decir, los más pobres).

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 5:54 PM

Lo que sea para conseguir más compradores…

España planea una emisión de bonos a tres años denominada en dólares

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 6:01 PM

246 Emilio, ojalá fuera así pero vamos, en teoría la gasolina que venden hoy la han comprado como petróleo hace dos meses mínimo…imagino si el crudo sube repercuten los precios al alza rápidamente y si baja se escudan en que la compraron más cara para bajarlos más lentamente.
Con lo que no creo ahorres mucho la verdad.
Además, el crudo sube pero el euro también con lo que en teoría eso provoca que las empresas europeas paguen menos por lo mismo por efecto divisa…

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 6:05 PM

# 252 , Droblo

Vamos a ver si no ocurre como cuando vendimos oro (a 400 dolares cuando ahora está a 1000) o como cuando los venezolanos nos garantizaron unos pocos barriles de petroleo a 100 dolares cuando estaba a 140 y luego se derrumbó a 40 dolares.
 
Este Gobierno es gafe asi que hay que apostar en favor de la recuperación del dolar.

responder
XYZ 8 septiembre 2009 - 6:26 PM

# 251 , rcalber

Bueno…. tu eres inteligente. Lo has demostrado muchas veces.
Por eso estoy seguro de que lo que no te has es sorprendido.

Fue medida indiscriminada. Por su puesto. Y electoral. Sin duda. E improvisada. Como todas.

Y eso que luego sale ZP, como el otro día, quejandose de que la derecha le acusa de improvisar….. y él, todo indignado dice: MENTIRA….. nosotros lo que hacemos es ir dando respuesta a las cosas según suceden….

Pues eso. Eso en mi pueblo se llama improvisar: actuar sobre la marcha según sucenden las cosas.

Otra cosa es premeditar. Estudiar con tiempo la medidas que se consideran correctas (se acierte o no)

Ellos improvisan. Sin duda alguna.

Y así nos va.

responder
Anónimo 8 septiembre 2009 - 6:38 PM

No se si me he despitado con algún comentario, pero no he visto que nadie comente esa noticia de que Artur Mas ha afirmado que:

!España sólo saldrá de la crisis si permite que Cataluña lidere la recuperación”!

Pero ¿en qué quedamos? ¿Son España o no son España?

Es decir, apoya el referendun independentista pero España sin ellos CAPUT.

Vamos, que ni contigo ni sin ti.

Pero políticas aparte: “modesto el muchacho”

responder
XYZ 8 septiembre 2009 - 6:40 PM

Ala, ya le he dado al botón de envío sin poner el nombre ni el enlace.

http://www.elconfidencial.com/espana/artur-mas-cataluna-espana-crisis-20090908.html

Era mío el comentario. Pero no se para que lo digo si a estas horas me quedo solo.
Así no triunfaré ni saldré del anonimato.

responder
Wetex 8 septiembre 2009 - 6:45 PM

Hola,

Hablando de la Gasolina, Petróleo…

Sabéis quien nos vende el GAS Natural que consumimos en España?.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/abastecimiento-de-gas-natural-de-espana.html

Saludos.

responder
y esto es todo 8 septiembre 2009 - 7:17 PM

XYZ, Cuanto prejuicio hay, los comentarios del articulo que has enlazado son más “interesantes” que el articulo en si.

Es increible, por un lado los que atacan a los catalanes y por otro los que atacan a los andaluces (un dia te he de pillar por banda ICG y te explicare 4 cosas de los andaluces, pero te aseguro que yo vagos conozco pocos y que cobren el PER aun menos, y creo que conozco Andalucia bastante mejor tú.)

Estas son “otras” de las razones por la que me asquea cierto partido ¿oistes alguna vez la cuña publicitaria del PP en la COPE en Andalucia, sobre Cataluña?No tiene desperdicio, quizas Copero la tenga en algun sitio.

sobre los comentarios del Mas, pues mira si Alemania es la locomora de Europa, Cataluña es la locomotora de España.

Aqui se han cometido muchos errores, como en el resto de la Peninsula, pero la base económica es más fuerte, no ha existido una urbanización masiva del suelo como en otras zonas (ya que un proyecto de urbanismo de un ayuntamiento para ser aprobado tenia que pasar antes por el Incasol (dependiente de la Generalitat), lo que evidentemente también produce freno a la corruptela y al poder del Ayuntamiento sobre el suelo.
Ademas el tejido industrial y del sector servicios son muy importantes y muy diversificados.
El turismo, pues hay de todo, pero el interno es muy importante, lo que hace que si no te puedes ir al caribe te vayas a la Costa Brava y si tienes crios a la zona de Torredembara, Creixell, Roda de Bara, etc…y si quieres fiesta a Lloret (con los borrachuzos ingleses) o a Salou con los mañicos.

Por lo tanto el peso del PIB de Cataluña, con la crisis de la construcción y del turismo ingles en toda España, aun va a ser mayor que antes.

Por lo que es fácil que si Cataluña sale pronto de la crisis y si las cosas se hacen bien, puede tirar de los vagones del resto de España, pero al menos que los vagones cuando llegue la cuesta arriba, que quiten el freno y suelten lastre.

responder
Tat 8 septiembre 2009 - 7:22 PM

Tal ve alguien haya puesto en el foro el link con la noticia, de ser así. siento haberlo duplicado, pero en caso contrario ahí lo teneis: (fuente: Diario Avui del 08 Sept. 2009:
http://paper.avui.cat/article/economia/173938/caixa/girona/suneix/terrassa/sabadell/manlleu.html
Saluditos a todos/as

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 7:45 PM

Si que se ha comentado.   De hecho a mi me parece un chantaje demoniaco de los nacionalistas e independitistas totalmente premeditado
En este hilo se analiza la entrevista y por supuesto, se le pone convenientemente verde.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/07/reflexiones-sobre-el-chantaje-irresponsable-al-tribunal-constitucional/
 
Y es que lo que esta ocurriendo con el Tribunal Constitucional no tiene nombre.

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 7:46 PM

# 256 , XYZ
 
100% de acuerdo, incluso con la primera parte de tu comentario (jejejejejE)

responder
XYZ 8 septiembre 2009 - 7:49 PM

Chico, yo sinceramente no tendría el menor problema en que Cataluña y el País Vasco se independizaran. Si es lo que quieren……

¿Para que tener a alguien retenido por obligación donde no está a gusto? (Dejo a un lado consideraciones legales, hablo en términos llanos de pueblo)

Es mas, sería una gozada lo fácil que sería salir de Aragón al extranjero para hacer turismo casi en cualquier dirección.

Pero hablando en serio. ¿De verdad quieren irse?
Es que aquello de “dime de lo que presumes……y te diré de lo que careces.

Vamos, que me da que se saca mas pasta pidiendo pero sin irse.

Como el adolescente de 35 años que le pide a su padre que le suba la paga…. o se va de casa….

Si, si… ahí se queda a la sopa boba.
 
Pues eso, que con el discurso de somos una nación, un hecho cultural, una realidad económica, un ente por calificar, tenemos un idioma, una historia, un proyecto…… pues con todo eso llevamos siendo España la tira de siglos. ¿Qué es lo que tiene de novedoso el discurso? Solo los 30 y pico años de democracia obteniendo buenas tajadas competenciales…
 
Me parece perfecto. Es una estrategia política como otra cualquiera….. PERO…. ¿Y si les dan la independencia? ¿Qué discurso tendrán entonces?….. ¿Queremos la independencia de Mataró?
 
En fin. Lo de motor económico no lo discuto. Históricamente Cataluña y País Vasco han sido motores económicos de España. Y la Rioja proveedora de los mejore vinos, y Valencia del mejor arroz, y Andalucía del mejor gazpacho ( y del mejor aceite, dejando a salvo el de Teruel que es el mejor del mundo)….
 
Pero tampoco tanto ¿eh?…. que el resto a la chita callando también movemos cosas.

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 7:57 PM

# 260 , y esto es todo

Estas son “otras” de las razones por la que me asquea cierto partido ¿oistes alguna vez la cuña publicitaria del PP en la COPE en Andalucia, sobre Cataluña?No tiene desperdicio, quizas Copero la tenga en algun sitio.


Mira, precisamente aunque tengo sangre andaluza y llevo andalucía en el corazón ( Jaén, Córdoba – saludos copero, espero que sin rencores por mi salida de tono de ayer jejjeje – , Granada,… ) y quiero a mi pais España; me considero catalán y encuentro muy legítimo que defiendan su cultura y hasta la independencia. Siempre en paz y respeto, precisamente lo que no se da siempre, si conoces los circulos catalanes un poquito. Creo que en Catalunya la gente como tú y como yo debemos hacer un esfuerzo para que haya respeto entre unos y otros, y tb en catalanes y españoles. Pero, mira, después de compartir viaje con españoles que ya te miran mal por hablar catalán y que vienen, sin haber hecho tu nada, a insultarte y a molestarte… pues, la verdad siento asco por esta gente “tan ufana i tan superba”; la verdad es que hay mucho tarado por España que odia los catalanes de una manera patética e irracional… y como dices ciertos partidos juegan a sembrar, crear y alimentar esa confrontación y ese odio, y ya sabemos como será la cosecha.

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 8:03 PM

# 264 , XYZ

CIU no es independendista, es nacionalista. Aqui los independentistas los rechazan y los llaman “botiguers”, son burguesitos que quieren que su tienda, su negocio, su empresita vaya bien por encima de todo. Luego, si les queda tiempo, se hacen su idea del pais. Pero, para nada quieren perder ese mercado amplio y cercano que es el español. Recuerda:
CIU quería negociar el estatut; los extremos que se tocan lo rechazaron: PP = ERC.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 8:04 PM

botiguers viene de botiga, que es tienda

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Breogan 8 septiembre 2009 - 8:12 PM

# 248 , cartillas

Claro que lo dije en broma, es un consejo que le doy a su cuñao. Nunca se lo daría a ella.

responder
XYZ 8 septiembre 2009 - 8:19 PM

Tranquilo Fyah. Si entiendo el catalán perfectamente. Hasta fijé mi residencia allí un tiempo….. fa molt temps (mas o menos)

Pero vamos. Mas es de CIU. Mas apoya el referendum. Pero no es independentista sino nacionalista ( no se bien la diferencia entre ambos conceptos, semánticas a un lado)

Porque no creo que te refieras a que es un nacionalista español. Digo yo.

Dices que se dice de ellos:

…”son burguesitos que quieren que su tienda, su negocio, su empresita…”

Bueno, eso es precisamente lo que hizo a Cataluña motor económico. El negosi, la tienda, la empresita…. a mas a mas = MAS

Chico, que no entiendo a estos nacionalistas de me quedo en la casa madre pero apoyo mi salida sin salir.

En términos de derecho romano sería pedir una manumisión pero sin meter mano ¿eh?

Que lío.

responder
Tat 8 septiembre 2009 - 8:23 PM

Totalmente de acuerdo con Mrc en su #3

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 8:24 PM

Hablando en términos económicos los que seguro echarían el freno a una posible independencia serían las grandes empresas catalanas, desde la Caixa a Planeta, pero mientras les interesa este rifirafe…

Yo creo que se bordeará la independencia, es decir, se reconocerá al rey y poco más, pero sin hacerse efectiva porque no interesa…

¿Aceptaría España que Cataluña entrara en la UE o ejercería su derecho de veto? LO más probable es lo segundo, luego es mejor mantener la formalidad de que se está sin estar…

y sinceramente creo ese es el proceso y que lo veré antes de morir porque no veo cómo nadie puede ponerle freno,

ya son muchas generaciones de catalanes que se consideran catalanes antes que españoles, muchos años de una cadena de dibujos 100% en catalán para los niños, muchos años de noticias del tiempo hablando del País Valenciá, porque claro, es uno de los paissos catalanes, muchos años echando la culpa a Madrid de todo lo malo etc. etc.

Yo estoy a favor de derribar fornteras y que nos comportemos como una raza viviendo en un planeta y soy profundamente antinacionalista, pero que me guste o no, da igual. Es lo que veo, y eso sí, aunque yo estoy en contra, creo que tampoco será tan dramático para unos ni tampoco tan maravilloso para otros, no hay que escandalizarse por esto, hay problemas mucho más importantes.

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 8:48 PM

XYZ

Andalucía del mejor gazpacho ( y del mejor aceite, dejando a salvo el de Teruel que es el mejor del mundo)….

Considero, con mucho, el gazpacho el mejor alimento posible. Recordad que para el rasta los vegetales y los frutos de los árboles son medicina. Pero el mejor aceite del mundo y aquí si me pongo serio y no acepto otras opiniones es el de Jaén, aparte de que eres de Teruel, no???

Que grande eres Droblo!!!!

muchos años de noticias del tiempo hablando del País Valenciá

Lo que no entiendo es porque no son coherentes e incluyen la parte francesa de la catalunya nord en los partes. Pero el tiempo de Catalunya es de los mejores, de hecho, algunos meteorólogos los contratan en tve y otras cadenas; y había ( o hay ) un programa muy bueno cada jueves en BarcelonaTV del tiempo del Picó.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 9:10 PM

# 264 , XYZ
 
Estoy de acuerdo.  No creo que a estas alturas alguien dude de que el Barcelona no sería el equipo que es sin la Liga Española o que el Presidente de Ezquerra esté mejor en el puesto que ocupa actualmente, que siendo presidente de un hipotético “Estado de Cataluña”.

responder
rcalber 8 septiembre 2009 - 9:12 PM

# 271 , Droblo
 
Lo que es de impresentables es intentar comulgar un proyecto independentista con un proyecto de integración europea.
 
¿a que demonios quieren jugar?

responder
Abu 'l' Afía 8 septiembre 2009 - 9:12 PM

# 272 , fyahball

Je, je. Yo siento llevar contraria a amigo Fyahball, pero mejor aceite del mundo es de mi país. O no recuerda huerto de olivos en Jerusalam.
Por algo Jesús nace alli.

(Aviso es broma. No enfadar conmigo. No digo con falta de respeto)

responder
Droblo 8 septiembre 2009 - 9:14 PM

272 Otra cosa que me sorprende es que algunos te miran mal si dices Gerona en lugar de Girona pero hablan de fútbol y en seguida saltan con REIAL MADRID, REIAL SOCIETAT… traduciendo nombres propios como máquinas…

Bueno, me voy a cenar que tengo butifarra.

responder
fyahball 8 septiembre 2009 - 9:19 PM

# 275 , Abu ‘l’ Afía
+1
jejejejejjeje
Por cierto, Tunez es el cuarto pais productor de aceite de olivo y me he cansado de ver este maravilloso árbol por todo Tunez ( al igual que las palmeras, como he disfrutado hablando con los agricultures de los oasis !!!)
Y por cierto, para evitar equívocos,
# 269 , XYZ
+1

Veo dolor, mucho dolor

responder
esparver 8 septiembre 2009 - 10:08 PM

# 274 , rcalber
Lo que es de impresentables es intentar comulgar un proyecto independentista con un proyecto de integración europea.

¿a que demonios quieren jugar?
Explicarle esto a uno que se cree que no es nacionalista es difícil, pero  ¿por qué narices para tratar con la UE lo tenemos que hacer pasando por Madrid?
 
 

responder
esparver 8 septiembre 2009 - 10:09 PM

# 276 , Droblo

Esta también es fàcil, si te has pasado la vida teniendo que aguantar papeleos oficiales en un lengua que no es la tuya te molesta que pretendan que el nombre oficial sea el de la lengua impuesta…
Y fijate que la traducción se hace solo en el adjetivo y en la fonética. Y el dia que los medios de comunicación españoles hagan un esfuerzo por pronunciar la ll a final de palabra o poner los acentos donde toca empezad a venir con esos remilgos.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2009 - 11:04 PM

os acordais de la Polla Rekord?…
que viejos tiempos aquellos…como sabeis algunos soy de un barrio “chungo” de barcelona…y era un “fan”..de ellos..no penseis que llevo cresta y muñequeras de pinchos..ehh..jeje..pero tenian una cancion que decia asi : “un patriota..un idiota”, y tenia otra que decia: “las banderas son trapos de colores”, y despues de tantos años..parece mentira que siga pensando lo mismo.
y ahora unos minutos musicales :

http://www.youtube.com/watch?v=f2gtfJQ7YK0

Trichet.you must drag the euribor to the hell….

responder
h3po4 8 septiembre 2009 - 11:09 PM

# 99 , Jose
hace poco alguien ha escrito en el foro de hipotecas y creo que lo resume muy bien:
DESCONFIA DE TODO LO QUE TE OFREZCA TU BANCO a lo que yo añadiría:
y no lo cojas.  Acertarás en más del 90% de las ocasiones.

responder
josedark 8 septiembre 2009 - 11:13 PM

¿estais ciegos?

alquiler de pisos 6 meses y bolsas caca:

que el estado te quiere quitar el piso porque hace 6 meses que no lo alquilas, habla con tu hermana, tu tio o un amigo, alquilaselo por 1 euro al mes y ya esta

500.000.000.000 bolsitas que se ahorra el super ese este año divido a un centimo por bolsa= 5 millones de €, se gasta uno en publicidad mentira y gana 4 millones limpios…

…estais ciegos….

responder
Pedro 9 septiembre 2009 - 1:56 AM

Una mentira estadistica:
Los hombre son peores al volante que las mujeres

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de las infracciones cometidas por los conductores desde que el pasado 1 de julio se instaurara el carné por puntos. Según los datos, casi nueve de cada diez conductores denunciados por irregularidades al volante, eran hombres y sólo un 13 por ciento, mujeres.

La comparación realizada solamente seria correcta si ademas de comparar el numero de sanciones se comparan el numero de kilometros realizados, porque si las mujeres realizan un 13% de los kilometros recorridos por el parque movil estariamos en un caso de igualdad: no es lo mismo un viajante de comercio que hace 200.000 kilometros al año que un trabajador normal que solo haga 20.000. Así nos encontramos con que si las mujeres en realidad hacen el 6,5% de los kilometros, en realidad tendrian el doble de multas que los hombres, mientras que si hacen el 26% de los kilometros tendrian la mitad. Es una forma de mentira estadistica a las que nos tienen acostrumbrados y que hemos de aprender a detectar, para no ser engañados.
 

responder
Pedro 9 septiembre 2009 - 2:06 AM

Prueba

responder
Pedro 9 septiembre 2009 - 2:07 AM

# 282 , josedark
8 de Septiembre de 2009, a las 23:13.

¿estais ciegos?
alquiler de pisos 6 meses y bolsas caca:
que el estado te quiere quitar el piso porque hace 6 meses que no lo alquilas, habla con tu hermana, tu tio o un amigo, alquilaselo por 1 euro al mes y ya esta
500.000.000.000 bolsitas que se ahorra el super ese este año divido a un centimo por bolsa= 5 millones de €, se gasta uno en publicidad mentira y gana 4 millones limpios…
…estais ciegos….
—————
No estamos ciegos, algunos hace tiempo que no tomamos esas bolsas, pese a que le estuviesemos haciendo un ahorro al banco.
 

responder
Anónimo 15 septiembre 2009 - 9:37 AM

<blockquote>prueba</blockquote>

responder
Anónimo 15 septiembre 2009 - 9:38 AM

<blockquote><em>prueba</em></blockquote>

responder
Anónimo 15 septiembre 2009 - 9:38 AM

<blockquote cite=”prueba”>

responder
Anónimo 15 septiembre 2009 - 9:41 AM

<blockquote><p>

<em>Cita:</em><br />

responder

Deja un comentario