La América temporalmente soviética

por Droblo

usaSi entendemos por comunismo el sistema económico por el que los principales medios de producción están en manos del estado, sería exagerado llamar comunista a la América actual pero si analizamos algunas cifras quizás  podamos concluir que el nivel de intervencionismo estatal está, en lo económico, cerca de esa definición.

¿Cuál es el principal gasto del norteamericano medio? El pago de la hipoteca (dos tercios de los propietarios de vivienda tienen hipoteca en los EUA), ¿Quién controla el negocio hipotecario? Fijaos en este gráfico

gra1
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es decir, de 53 millones de hipotecados, 31 (casi el 60%) le deben el dinero a Fannie Mae y Freddie Mac…dos entidades financieras intervenidas ya por el gobierno de Bush y que actualmente pertenecen al estado, del que dependen para su supervivencia dado el gran número de morosos e impagados que soportan (fijaos que sólo el 21% de las hipotecas fallidas son de estas agencias a pesar de su alto número de hipotecas, lo que es síntoma de su “capacidad de renegociación”). Eso directamente, no tengo en cuenta las participaciones públicas en grandes bancos que también conceden créditos hipotecarios como el Citibank.

Y directamente nos vamos al segundo gasto más grande de una familia tipo norteamericana: el coche. Y hay que decir que allí si hay una estadística en la que se puede apreciar cuanto dinero de créditos inmobiliarios ha ido a parar a la adquisición de vehículo:

gra2

Es decir, casi el 12% de los hipotecados usaron en 2007 el crédito hipotecario para pagar su vehículo. ¿No es fácil pues colegir el por qué de la enorme crisis del automóvil en cuanto pinchó la burbuja inmobiliaria? Sí, pero ese es otro tema. Volvamos a que la industria automovilística provoca el segundo gasto más grande en la familia tipo USA. En 2008 se vendieron en todo el país 13.200.000 vehículos nuevos y las 6 principales marcas vendieron en esta proporción:

Market Share 2008
GM 22.6%
Toyota 16.8%
Ford 15.1%
Chrysler Group 11%
Honda 10.8%
Nissan 7.2%



Es decir, más de 3 de cada diez coches vendidos en los EUA están fabricados por General Motors y Chrysler, ambas compañías actualmente nacionalizadas en los EUA. Es más, si nos quedamos sólo con los coches fabricados en el país, la inmensa mayoría de los coches fabricados en los EUA ahora mismo son propiedad de los EUA que además de fabricantes se convierten en los suministradores de dichos autos a sus ciudadanos… ¿No os suena muy soviético esto?

Pero no es sólo que el estado controla las deudas de los americanos, por supuesto también controla los ingresos. Como comenté  en el tema de las hipotecas, el estado controla directamente -a través de la FDIC- la salud de varias decenas de entidades financieras, es accionista de grandes bancos como el Citibank y prácticamente toda la gran banca le debe al estado su supervivencia, tanto por los fondos TARP en su momento como por el Plan de Activos Tóxicos.

Hace pocos días la Fed extendió la llamada Herramienta de Préstamo de Certificados de Garantía Respaldados por Activos a Término (TALF, por sus siglas en inglés) hasta el 31 de marzo de 2010, para la mayoría de los préstamos que efectúa (originalmente, el programa terminaría el 31 de diciembre). Con el referido programa, los inversionistas utilizan los fondos para comprar certificados de garantía respaldados por préstamos educativos, para autos, de tarjetas de crédito, equipo comercial y los garantizados por la Administración de Microempresas. Como vemos, el estado sustituye a los bancos, y no por su incapacidad para hacer su trabajo, sino porque la banca comercial no se fía de los clientes. Es decir, sin el apoyo directo del dinero público, el consumo, la clave de la economía de los EUA, se reduciría tanto que la economía entraría en colapso.

Lo más sorprendente de que la principal economía del mundo, adalid del capitalismo de libre mercado, esté tan intervenida, es que está teniendo apoyo popular debido a que la Administración Obama no deja de repetir que no es un cambio ideológico, ya que es una situación temporal. En el fondo no deja de ser contradictorio que la excusa para que el estado haga lo que está haciendo es arreglar la situación actual y volverla a dejar como estaba. No es una conclusión mía, el propio presidente norteamericano ha reconocido que todo el dinero invertido en GM y Chrysler no significa que desee participar de la gestión, es decir, su labor será la de poner el dinero y esperar que la empresa se recupere. Los bancos que han empezado a ganar dinero tras el apoyo financiero público, están aplicando sus propias políticas que en nada se diferencian de lo que hicieron en el pasado y que nos ha llevado a este desastre. La aseguradora AIG, que ha sobrevivido gracias a ayudas públicas por valor de 182 mil millones de $, ha contratado un nuevo director que cobrará 7 millones de $ más la opción de 3.5 más por objetivos, ¿Cuánto deberá arriesgar en la gestión de una compañía de seguros como para ganarse un sueldo como ese?

El tiempo dirá  si todo este intervencionismo, iniciado por un denominado “neoliberal” como Bush, tendrá éxito en la curación de la enfermedad o sólo está sirviendo para bajar la fiebre, pero si finalmente es un acierto, ¿Qué sentido tiene que el mensaje que se trasmita tras esta crisis sea que cuando el capitalismo tiene problemas papá estado auxiliará y que cuando cure sus heridas se vuelva a lo mismo?

Personalmente, y generalizando -lo cual siempre es inexacto- confío más en un gestor privado que en uno público pero el dinero de todos no puede servir para arreglar los errores de gestión de algunos, debe gastarse en políticas sociales. Prensa seria se hace eco de ciudades y estados en los EUA con un déficit tal que suprimen servicios públicos para ahorrar, recordando -siguiendo con el símil- cuando en la URSS se gastaban los recursos en la carrera armamentística en lugar de en los ciudadanos. ¿Vamos a suprimir bibliotecas públicas para “salvar el culo” a los banqueros? Porque esto es lo que está pasando en la América actual…

281 comentarios

hptkdodeporvida 7 septiembre 2009 - 7:10 AM

buenos dias a todos ¡¡¡

Zp anuncia que sube las pensiones…de donde sacara la pasta?
Zp anuncia que la ayuda a los parados sin prestacion se amplia al 1 de enero..de donde sacara la pasta?
Zp da un meeting, en Leon, apoyado por los sindicatos..( que hace un año, deberian haber propuesto una huelga general)

Casi 23 años en la misma empresa…41 recien cumplidos..con mucho por vivir..nunca he recibido una ayuda..asalariado, que pago mi irpf, religiosamente, hptkadodeporvida, peleado con la justicia y las leyes de conveniencia de ZP….y digo:
NO¡¡¡ .. EN MI NOMBRE….

responder
condonacion_jej 7 septiembre 2009 - 7:16 AM

ZP con los 420 ha introducido el PER en toda España ( habra gente que lo necesite de verdad pero en general es un extra para muchos )

esto es basicamente ya la puntilla.. un año despues que los demas? ojala ….

responder
hptkdodeporvida 7 septiembre 2009 - 7:16 AM

Aqui mas o menos…pasa lo mismo…os recuerdo las ayudas que en su dia dio el Gobierno a SEAT, para que la comprara el Grupos Wolswagen….y sigue recibiendo ayudas, pese a los ERES, tengo conocidos en SEAT y los han jubilado de vicio,..tambien digo que yo jamas me comprare un SEA (juas.juas..entre otras cosas por que mi ex curra alli …)

responder
papeles pa tos 7 septiembre 2009 - 7:30 AM

a proposito de la solidaridad que nos pide “ZP ¿que gripe?” para subir los impuestos.
quien este de acuerdo con la solidaridad de los funcionarios
(org.publicos, jueces, diputados , senadores, jefes de gobierno etc,etc…)
para que se les congelen los salario y u se les rebajen solidariamente
sus salarios
pulse verde
……………………………
que solidariamente no este de acuedo
vote rojo.

responder
Neo 7 septiembre 2009 - 7:37 AM

Buenos días!
 
Para que todos entendamos mejor la situación de España… lo mejor es convertir nuestro país en una de esas familias del programa de “Ajuste de Cuentas”… y la cosa es así:
 

Reduciendo la situación del Estado a la microeconomía familiar, es como si el Estado fuera una familia que en 2.008 tenía la siguiente situación financiera:
Ingresos: 38.382 euros.
Gastos: 43.658 euros.
Hipoteca: 179.212 euros.

Parece una situación apuradita, pero que recortando un poco el gasto y/o aumentando un poco los ingresos se podría reconducir y equilibrar la balanza.
Pero en lugar de eso por determinadas circunstancias de la vida los ingresos disminuyen, pero no solo mantienen el nivel de vida sino que se ven en la necesidad de aumentar los gastos con unos extraordinarios ineludibles, por lo que se plantan en 2.009 con la siguiente situación.
Ingresos: 28.878 euros.
Gastos: 54.352 euros, con lo que la hipoteca pasa a ser:
Hipoteca: 211.441 euros.

De repente se han dado cuenta de que los gastos son casi el doble que los ingresos y claro las deudas al banco aumentan de una forma galopante. El problema es que tienen claro que el año que viene volverán a tener unos gastos similares y los ingresos no tienen pinta de mejorar, sino más bien lo contrario.
Les gustaría mantener el nivel de vida que tienen. Volver a un nivel de gastos como el de 2.008 ya sin los extraordinarios, pero con solo 28.878 euros de ingresos es imposible, hay que aumentar los ingresos de forma considerable, no vale con pedir un aumento de 600 euros al año, se trata de mucho más, de como mínimo unos 10.000 euros más a año, de que trabaje algún miembro más de la unidad familiar.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 7:38 AM

# 1 , hptkdodeporvida
 
Jajaja! My friend… this is Esñapaaaa! Perdón… España.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 7:39 AM

No quiero mantener a según que tipo de parados

Os pongo un ejemplo de diversos tipos de parados:
1.- PARADO A:
Persona que debido a la coyuntura económica ha acabado en el paro (sea antiguo autónomo o empleado por cuenta ajena). Es una persona medianamente responsable que se hace cargo de la situación y por tanto desde el primer momento empieza a mover el culo para conseguir que esta situación sea lo menos larga posible, es un trance temporal, no un regalo ni unas vacaciones. Se encontrará con mayores o menores dificultades para encontrar trabajo pero esta ahí luchando por salir adelante. En caso de ver que la cosa va para largo, tira de las ayudas que pueda conseguir por parte del estado, pero no las considera ni un regalo ni una paga ni nada, solo una manera de conseguir que esa situación “temporal” sea lo menos dura posible.
Este tipo de parado se merece todas las ayudas y suporte que pueda ofrecer el estado o otros organismos, incluso la sociedad en su conjunto.
De este perfil solo conozco a un par de personas.
2.- PARADO B: //EMPEZAMOS CON LOS LISTOS (PARTE I)
Persona que una vez en el paro, se toma la situación como unas vacaciones, una especie de etapa sabática, de regalo. En seguida, mueve el culo par recibir todo tipo de ayudas y subvenciones, ni se plantea actualizar su currículum, ni buscar trabajo de manera activa, para que, tiene preparado un viaje a Nueva York o Punta Cana para celebrar el evento, o sea poder vivir como un monarca durante un periodo X hasta tener la “desgracia” de encontrar nuevo curro.
De este perfil conozco a varios.
3.- PARADO C: //EMPEZAMOS CON LOS LISTOS (PARTE II): DE Junior a Senior.
Persona que una vez en el paro, en seguida, mueve el culo par recibir todo tipo de ayudas y subvenciones, la diferencia con el grupo PARADO B, es que pasa a trabajar en negro (esa situación que odio tanto) no ya de manera esporádica, sino de manera continua. Esta situación de paro generalizado se ha convertido en un chollo y una justificación ética para las practicas de este perfil. Aquí trabajar en negro es de ser listos y no de ladrones y sinvergüenzas.
De este perfil conozco algunos casos.
4.- PARADO D: //EMPEZAMOS CON LOS LISTOS (PARTE III): Hacia la excelencia.
Persona que una vez en el paro, en seguida, mueve el culo par recibir todo tipo de ayudas y subvenciones, la diferencia con el grupo PARADO C, es que pasa a trabajar en negro (esa situación que odio tanto) no ya de manera esporádica, sino de manera continua y no por cuenta ajena sino montando una empresa de forma totalmente ilegal y obteniendo unos réditos mas que aceptables pese a la situación. Todo sin declarar y oficialmente esta en el paro.
Otro dato a tener en cuenta es que este tipo de perfil tiene un pasado oscuro, ya que no solamente parasita del estado en la actualidad sino que ya lo hacia cuando trabajaba por cuenta ajena, cobrando por ejemplo una parte en B, declarando una mierda, siendo beneficiario de un montón de ayudas (Por ejemplo VPO) aunque realmente obtuviera un muy buen sueldo mensual, por tanto tomándonos el pelo a todos.
De este perfil conozco un caso.
5.- PARADO E: //EMPEZAMOS CON LOS LISTOS (PARTE IV: Chusma.)
Persona en el paro (joven/relativamente joven) , ni estudia ni trabaja, eso si se mueve como pez en el agua en ambientes turbios (drogas, robos etc.), y encima es beneficiario de ayudas sociales. Típico cani con Mercedes/BMW, o gentuza similar.
De este perfil conozco un caso (ni estudia ni trabaja y a saber de donde saca la pasta). Como sabemos es un perfil ampliamente extendido y generalizado.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 7:40 AM

Vamos a analizar la situación real…
 
Todo el mundo tranquilo, es imposible que se recupere el mercado immobiliario con la situación económica (20% de paro y vamos hacia el 30%) por lo bajo nos esperan 8 años de crisis immobiliaria, asi que no sufran que los precios no van a parar de bajar. Mirad la tasa de paro de jóvenes 38,4% ya me direis quien es el valiente que hipoteca 30 o 40 años de su vida.
 
Y valientes hay, lo que no hay son banqueros que les quieran prestar dinero a este tipo de inconscientes.
 
Si el 60 % de la población es mileurista o menos… el 30% del salario son unos 300 euros al mes, y tienes que tener entre el 20 % y el 40 % del valor de la vivienda para poder acceder a una hipoteca… puedes acceder a una compra de… ¿alguien sabe hacer la cuenta?

Y si además…
– Tienen disponible 600€ (pongamos que son una pareja)
– 25 años para pagar (algo más de lo razonable).
– Tipos al 6% (hay que cubrirse las espaldas y dejar margen para amortizaciones).
– Que los gastos son un 10% de la operación.
 
Pueden acceder a una vivienda de 102.840 euros.
 
Esto suponiendo que tengan un trabajo mínimamente estable para que les den la hipoteca y que necesitan tener ahorrados 20.000€ (hipoteca al 80%), cosa que para una pareja mileurista debe ser magia negra o algo así.
 
Si es una pareja joven, se entiende que tiene intención de formar una familia así que la vivienda no debería ser de menos de unos 80m2.
 
Esto da 1285.5€/m2
 
Según la Sociedad de Tasación el precio medio de la vivienda en España está a 2589€/m2, por lo que no tengo mucho miedo a equivocarme si digo que a la vivienda le queda una caída media del 50%.

responder
y esto es todo 7 septiembre 2009 - 7:45 AM

Tenia una noticia preparada para hoy sobre energias (vuelvo amenazando je,je,je), pero hoy Droblo se ha salido y ya la dejare para mañana. El tema va a traer cola ya que
¿y si a pesar de todo las empresas no se recuperan?

¿quedaran intervenidas de por vida?

Imaginaos la situación, se niegan a dar asistencia médica gratuita, pero de mientras van inyectando capital (sin retorno) en AIG, GM, etc…con sueldos de los directivos de 7 millones de dolares. Sueldos que pagarian los contribuyentes USA. ¿así año tras año, año tras año?

No se, us planteo otra pregunta ¿que preferis que se ayude a Botin y al Santander o que se den ayudas a los aprados o se suban las pensiones?
¿es esto demagogia o es un debate con el que nos vamos a encontrar en la calle en 2 dias?

hipotekadodeporvida, se pregunta de donde saldra el dinero para los parados y las pensiones, pero os recuerdo que YA EXISTEN UNAS RESERVAS PARA AYUDAR A LOS BANCOS Y CAJAS.

¿Acaso nos parece socialmente correcto que no se suban las pensiones y se recorte el gasto social para poder dejar fondos para rescatar a la banca?

uffff, Droblo

acuerdate de apagar la luz cuando te vayas

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 7:50 AM

Uff, qué duro es volver tras las  vacaciones

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 7:52 AM

En la frase final del artículo hay un vínculo mal linkeado, creo es este

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090818_1500_chicago_ahorro_med.shtml

alguien se comió la l última…

responder
enpositivo 7 septiembre 2009 - 7:52 AM responder
i 7 septiembre 2009 - 7:57 AM

El Gobierno francés prepara un endurecimiento de la fiscalidad de las personas físicas o empresas que operan desde o con paraísos fiscales dentro de su estrategia contra estas jurisdicciones no cooperativas, y podría aceptar la propuesta de crear una policía fiscal. Algunos de los detalles de esta ofensiva, que se formalizará en el proyecto de ley de presupuestos de 2009 que se presentará a mediados de octubre, fueron revelados hoy por Le Monde y Les Echos, y van en la línea de los objetivos del G20 a dos semanas de una nueva cumbre en Estados Unidos.

responder
VivalaTierra 7 septiembre 2009 - 8:07 AM

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará mañana, 8 de septiembre, el ‘Proyecto Movele’, dotado con un total de ocho millones de euros y con el que se busca fomentar el uso del vehículo eléctrico en España.
A la presentación del acto, que tendrá lugar en la explanada interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, acudirán el titular del Ministerio, Miguel Sebastián, así como los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; Barcelona, Jordi Hereu; y Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
El ‘Plan Movele’ es un proyecto impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España a través de la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga en la vía pública entre 2009 y 2010.
En concreto, los compradores de los nuevos vehículos eléctricos podrán acogerse a ayudas que van desde los 750 euros hasta los 20.000 euros.
En el transcurso de la presentación se realizará el acto de ratificación de los convenios de colaboración de IDAE con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la creación de las primeras redes de puntos de recarga público de vehículos eléctricos en estas ciudades.

responder
VivalaTierra 7 septiembre 2009 - 8:13 AM

Estados Unidos firmó acuerdos de venta de armamento por un valor de 37,8 billones de dólares en 2008 lo que supone el 68,4 por ciento de la venta global, un incremento significativo si se compara con el año anterior en que Washington acumuló un beneficio de ventas de 25,4 billones de dólares.
En segundo lugar le sigue Italia, con un total de 3,7 billones de dólares y en tercero Rusia, cuyas ventas de armamento han caído considerablemente en los últimos tres años, según la recopilación anual de venta de armamento ‘Transferencia de armas convencionales a naciones en desarrollo’ elaborada por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS).

responder
Nadal 7 septiembre 2009 - 8:20 AM

¿Qué es Doble Moral?

Yo lo entiendo así:

Me gusta condenar el dinero negro, porque quiero que se recauden impuestos para tener mejores carreteras colegios, etc. Pero después de 6 años en la empresa, a mi mujer la echan sin más explicaciones. Prestación de desempleo por 2 añitos, el máximo por tener hijo a cargo. Trabajará en negro limpiando comunidades y se currará un idioma que le estaba dando la lata, unos 1.700 eccus que en época de crisis no vienen mal. Yo aunque con curro, también hago cosillas por ahí, unos 10.000 pavillos/año que no vienen mal nunca y que supuesto no voy a declarar de ninguna manera. Mi lema es: “si la crisis viene a por mí, yo voy a por la crisis”.

Me gusta condenar el dinero negro y el exceso de inmigración. Pero; necesitaba una reforma integral de mi cuarto de baño. Veo en un catálogo la empresa de Reformas del Baño, “Reforma de Baño por sólo 2.000”. Hago calculos; el mueble, más la mampara, más el IVA… me puede subir a unos 3.000 eccus. Me hacen el presupuesto y me dan; 5.400€.
Llamo al chapuzas de mi barrio, inmigrante, lo hace en negro (ni que decir tiene). Me da 800€ material aparte. 1.000€ en definitiva. Trabajo terminado en 2 días y resultado más que aceptable. ¿En que creeis que debo gastarme los 4.400€ que me “ahorrado”? ¿le pago la gasolina por un año al de la empresa de reformas? Es que he observado que está mucho tiempo en garage ultimamente.

Yo quiero crisis así.

responder
Capil 7 septiembre 2009 - 8:32 AM

Buenos días,

Cada día puedes leer una noticia más que te lleve a pensar en la incompetencia del gobierno para sacarnos de esta crisis… y eso me hace preguntarme y… ¿ahora qué? y ahora que hacemos ¿¿a quién votamos??
Al PP que nos metió en ella de pleno inflando la burbuja inmobiliaria para beneficiar a sus amiguetes promotores y constructores (véase la Comunidad Valenciana en general y Oropesa de mar en particular…)
A IU que sigue buscando su sitio desde la descomposición del comunismo… 1989!!! Estaría bien que se encontraran de una vez…
A los mal llamados partidos nacionalistas (todos lo son unos catalanes, unos vascos, otros españoles) más preocupados de problemas menores, la lengua, las fronteras, las banderas y los himnos, que de la situación en general.
¿Qué nos queda?
¿Quién me representa?
No soy de derechas, no soy de izquierdas, el centro no existe, tampoco lo quiero.
¿Dónde nos situamos?
¿Quién me representa?

responder
DICTERIO 7 septiembre 2009 - 8:38 AM

Voy a ser tan pesado como ICG.
¿Para cuándo un artículo sobre la condonación de la deuda a familias y empresas?
¿Qué sucedería si dejásemos el contador de la deuda a cero?
¿Sería viable?, sí, no.
Es totalmente utópico o no. ¿por qué?
Hay que hacer un ejercicio de economía ficción.

responder
DELICUESCENTE 7 septiembre 2009 - 8:39 AM

Voy a ser tan pesado como ICG.
¿Para cuándo un artículo sobre la condonación de la deuda a familias y empresas?
¿Qué sucedería si dejásemos el contador de la deuda a cero?
¿Sería viable?, sí, no.
Es totalmente utópico o no. ¿por qué?
Hay que hacer un ejercicio de economía ficción.

responder
AntiObama 7 septiembre 2009 - 8:41 AM responder
manolo 7 septiembre 2009 - 8:53 AM

Una pregunta, la cuenta naranja de ing direct dice que no tiene comisiones, pero, cuando hago una transferencia desde la cuenta corrienta a la cuenta naranja me cobran comision? Ya sé que en el caso contrario no.

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 8:56 AM

18 y 19, claro que es utópico, las deudas no son entes abstractos, todo el mundo le debe dinero a alguien, cuando tú debes dinero al BBVA, se lo debes a todos los dueños de BBVA que son millones de accionistas…si tú decretas que todo el que debe dinero al BBVA está perdonado, BBVA quiebra y el problema se lo pasas del responsable al que no lo es.
Igual con los países, ¿pretendes endeudarte y que luedo te condonen la deuda por que sí?

responder
condonacion_jej 7 septiembre 2009 - 9:00 AM

5000 millones mas para contratar “funcionarios levanta-aceras ” para maquillas un poco las cifras de paro..y mientras a ver si Obama nos saca de esta… es patetico

responder
condonacion_jej 7 septiembre 2009 - 9:01 AM

y gracias demos al euribor bajo y la gasolina algo moderada (comparada con otras epocas)…

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 9:12 AM

y digo yo… Es necesario repetir los mismos mensajes dos días seguidos? Esto parece ya el día de la mármota!

responder
Copero 7 septiembre 2009 - 9:25 AM

# 20 , AntiObama

7 de Septiembre de 2009, a las 8:41.

A los interesados
esRadio anuncia acuerdos para emitir “en breve” en Cataluña y País Vasco

Sí, ya, después de eso sólo les falta Córdoba ;) .

Por cierto, amigo fyah, si me estás leyendo: si antes te encantaba escuchar a Federico por la acción que tiene el programa… ahora que es el dueño, tiene aún más acción si cabe. Escúchalo, te lo pasarás bien.

Ya lo tengo metido en mis dispositivos (TDT sintonizado, podcast grabados y links archivados), y falta la frecuencia de radio en el dial del coche.

Y para el que esté buscando el link, que pinche en mi nombre, o siga el siguiente:

http://www.esradio.fm

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 9:28 AM

España entró en recesión tres meses antes de lo anunciado
Sorpresa. España no entró en recesión en el tercer trimestre de 2008 como se había sostenido hasta ahora. En realidad, ya lo estaba en el segundo trimestre del pasado año. Los números rojos llegaron a la economía nacional tres meses antes de lo que se había publicado, según se extrae de la revisión que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hace una semana sobre el PIB en 2008. Entre abril y junio la economía se contrajo un 0,02%, en lugar de crecer el 0,1% como se adelantó entonces.

responder
eltonto 7 septiembre 2009 - 9:29 AM

# 9 , y esto es todo

No se, os planteo otra pregunta ¿que preferis que se ayude a Botin y al Santander o que se den ayudas a los parados o se suban las pensiones?

Ensayo una respuesta:

La mayoría de la clase media prefiere que se ayude a un banquero y no a su vecino del 4º 3ª.

Pero pasa a todos los niveles: el grupo Prisa también acepta que se ayude al banquero, pero está que trina porque el gobierno le hizo un favor a la competencia.

Los banqueros lo tienen mejor montado: TODOS los gobiernos ayudan a TODOS los banqueros, no hay problemas entre vecinos y que se pelee la “chusma”.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 9:29 AM

# 29 , Copero

Igual te tienes que cambiar de alias ;)

responder
jrlkts 7 septiembre 2009 - 9:33 AM

Ya lo puse el viernes pasado pero lo vuelvo a pegar aqui que se verá mas:
 
Os voy a contar una historia sobre el tema de los 420 euros a los parados:

– A un amigo le echaron del trabajo a finales de febrero de este año. Estando en el paro, decidió tomarse un tiempo sabático. Tiene 26 años, no tiene hipoteca, y el coche lo tiene pagado. El único gasto que tiene es bajar al bar de al lado de su casa, donde un moro le vende “artículos para el fumador” (ya me entendéis…)

– Después de 1 mes (marzo) en casa y en el parque, fumando “brotes verdes” decidió que se aburría, asiq conoció a un grupo de alemanes, italianos, etc… por internet, aficionados a la escalada, al igual que este amigo mio.

– Prepararon un viaje a la india de 4 meses de duración (abril, mayo, junio y julio) para hacer escalada, conocer gente, visitar la zona y tener una experiencia y una aventura… todo en un plan muy hippy, de buen rollito y con muchos brotes verdes fumables… Mi amigo, q esta cobrando el paro, no se lo pensó dos veces y allí se fue de cabeza, a vivir una “experiencia irrepetible”.

– Llega el mes de agosto, termina su aventura y vuelve a casa. Su madre le dice: Hijo, tienes 26 años, pelos en los huev… y no tienes trabajo ni nada. Tienes que hacer algo con tu vida. Asique mi amigo comienza a buscar trabajo…

– Llega esta semana y se encuentra que puede pedir 420 euros de ayuda extra.

– Desde que se enteró de esta nueva ayuda extra, está trabajando a pleno rendimiento para organizar una nueva “experiencia irrepetible”, esta vez de 3 meses en los Alpes Suizos.

No se si aplaudirle por ser tan listo y “experimentado” o decirle:

“Admito que soy idiota, porque yo, por falta de dinero y tiempo (tengo q trabajar) lo único que conozco de la India es que hay encantadores de serpientes… o no??? no lo se… todo lo que conozco de allí lo he visto por la tele… pero no te preocupes, que yo te pago parte de tus 420 euros, pasatelo de p.. madre y ya me cuentas que has visto por ahi, vale? Ah! y saluda a Heidi y a Pedro cuando llegues a los Alpes Suizos!”

responder
Nadal 7 septiembre 2009 - 9:37 AM

Comunicado de la DGT

Un radar

77 multas diarias

En un año 28.000 multas,

A 300 euros cada una…

8.400.000 euros, (1.397.642.400 ptas)

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI,
ESTAMOS CONTANDO EL DINERO

responder
b 7 septiembre 2009 - 9:39 AM

Vaya machaque le está haciendo al gobierno el PAIS desde lo de goltv

España entró en recesión tres meses antes de lo anunciado

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 9:40 AM

# 36 , b

Igual hasta les dan por decir verdades.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 9:40 AM

# 34 , jrlkts
Que alguien me corrija pero yo creia que cuando estas cobrando el paro no puedes estar 4 meses sin pasar por el INEM a sellar. Bueno, si puedes pero dejas de cobrar.

Saludos.

responder
Neo-ICG 7 septiembre 2009 - 9:41 AM

# 18 , DICTERIO

Voy a ser tan pesado como ICG.
¿Para cuándo un artículo sobre la condonación de la deuda a familias y empresas?
¿Qué sucedería si dejásemos el contador de la deuda a cero?
——

Jajaja…. condonar deudas… ¿el banco? jajajaaaaa!!!

El banco perdonar deudas… si claro… eso pasará el mismo día que ¡se acabe el hambre y la pobreza en el mundo! ¡o cuando se acabe la guerra!

responder
ING es mi amigo 7 septiembre 2009 - 9:43 AM

# 23 , manolo
7 de Septiembre de 2009, a las 8:53.

Una pregunta, la cuenta naranja de ing direct dice que no tiene comisiones, pero, cuando hago una transferencia desde la cuenta corrienta a la cuenta naranja me cobran comision? Ya sé que en el caso contrario no.
***************************************
Si haces una transferencia desde tu cuenta corriente te cobrarán comisión si tu banco “corriente” no tiene transferencias gratuitas a otras entidades. Pero puedes hacer un Ingreso desde la cuenta naranja que es gratuito.
 

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 9:46 AM

Qué sinceridad:

En su carta mensual a los inversores, Bill Gross compara el sector de la gestión con el mundo de las pitonisas. “En vez de amor, vendemos “esperanza”, pero pocos son capaces de proporcionar rendimientos que estén cerca de merecer las generosas comisiones obtenidas”, asegura el gestor de Pimco.

Tras realizar un extenso análisis macro, Gross recomienda precaución en las inversiones y recuerda que no hay pociones mágicas

responder
i 7 septiembre 2009 - 9:49 AM

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 5% en julio respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 11,2%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el octavo mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual. En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,1% en relación al mes de junio, mientras que los de las importaciones no experimentaron variación.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 9:52 AM

Buenos días, estoy en las fiestas de un pueblo de la Cataluña profunda, de esos que hace años que su ayuntamiento no cuelga la bandera española de la fachada pero eso sí, a las 2 de la mañana suena lo mismo que sonaba en la feria de Benalmádena:

PAQUITO EL CHOCOLATERO

y es que tras tantos tópicos y tanto poliquieo, a nivel de individuos hay mucho más que nos une que lo que hay que nos separa

responder
eltonto 7 septiembre 2009 - 9:54 AM

Con mi comentario #32 no estoy haciendo un juicio de valor de la clase media, y creo que :

El Sr. A, quien está alquilando o compró su piso sin plaza de parking y con ahorros propios, no admite (con toda razón), que con sus impuestos se ayude al Sr. B (su vecino hipotecado), quien encima tiene el piso mejor amoblado y parking con Audi incluido.

Pero el Sr. A, como mucho, puede leer en algún periódico que los directivos de “los bancos” o “las compañías de seguros” a punto de quebrar (y sostenidas también con sus impuestos) cobran 7 millones de euros por año + premio ganen o pierdan. De estos directivos el periódico ni siquiera publica los nombres.

Por lo tanto es normal y humano que el Sr. A se fastidie más con su vecino que con el banquero.

responder
SCARAMOUCHE 7 septiembre 2009 - 9:55 AM

Esto que os voy a contar es el colmo de los colmos, por lo menos para mí, y si me coceis a negativos pues que le vamos a hecer, pero ante todo la cara por delante y ser valiente como V.Rossi.

Ayer tuve la ocasión de ir al basulero municipal (en los pueblos pequeños es lo que tiene que todo lo tienes cerca), a tirar chatarra tipo electrodomésticos en el lugar adecuado.

Cual sería mi sorpresa, al ver por allí una bolsa medio abierta con ropa en su interior y se veía que lo habían tirado recientemente, y dentro había totalmente nuevos, tatachan¡¡¡¡ un patalón negro Levi-Strauss y un polo de Lacoste.

Yo no puedo menos que alucinar ante el hallazgo, (no es la primera vez que veo algo así), pero eso no es todo, viene la semana pasada un hombre con el que me voy a jugar a golf a un campo rústico de la zona y que me encuentro pues que viene con un carrito nuevo (bueno se notaba algo usado) y me dice que le ha salido gratis, que en Madrid lo acababan de tirar en el contenedor, y ya termino por ALUCINAR.

Ante esto solo puedo decir que cuanta INSOLIDARIDAD hay en este país y más cuando hce poco más de 40 años se comían hasta las cáscaras de las naranjas por el hambre que se pasaba.

En los pequeños detalles radica todo, es mi opinión, por ejemplo mi hermano se afeita y he observado que usa el doble de espuma que necesita, el resto por el desagüe del lavabo, yo le digo que solo hay que gastar la justa , que por lo menos piense en los que van justos para poder comprar un bote de espuma u otras cosas y le pongo el ejemplo de la energía que por muy rico o rica que sea una persona no le dá ningún derecho a malgastarla aunque la pueda pagar, por SOLIDARIDAD con los demás y con el planeta.

Vivimos en un país malacostumbrado, maleducado e insolidario muchas veces.

Conclusión (lo que le dije a mi amigo ICG el otro día, lo cual me reafirmo aunque no te guste mucho, para mí lo que nos merecemos no son los politicuchos de tres cuartos de pelo (que no llegan ni a medio), nos merecemos algo más para que aprendamos de una vez (ya que aquí no se aprende ni a puntillazos que diría mi abuela), NOS MERECEMOS QUE SE HUNDA DE UNA VEZ POR TODAS, SI,SI Y SI¡¡¡¡ QUE SE HUNDA DE UNA VEZ POR TODAS porque en definitiva entre todos o casi todos con nuestros hábitos de mierda es lo que buscamos y pedimos a gritos.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 9:55 AM responder
Tril 7 septiembre 2009 - 9:58 AM

Habla el profeta, el mismo que hace 11 meses pronosticó el fin de la crisis financiera en dos meses:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que si la población activa aumenta al mismo ritmo que en los últimos años la tasa de paro podría llegar al 20%. Corbacho dijo que si el crecimiento de la población activa es vegetativo no se llegará a esa tasa, al tiempo que recordó que en España la población activa creció en 660.000 personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630.000

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 10:00 AM

# 34 , jrlkts

Yo tengo un amigo que no ha solicitado, pero directamente le descartaron por no tener familia, ni hipoteca ni ningun gasto, en la misma situacion que tu vecino. Asi que no haga tantos planes…

# 38 , Anónimo

Se puede sellar por internet

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 10:01 AM

Este se lo dedico a ICG:

De paseo por una ciudad en crisis
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/09/090906_2141_oregon_crisis_irm.shtml

responder
eltonto 7 septiembre 2009 - 10:01 AM

Sigo con la interesante pregunta de
#9, y esto es todo

No es casualidad que los parados deban hacer la cola en el INEM (a la vista de todos), y de los bancos y banqueros no se publiquen los nombres “para no estigmatizarlos”.

¿No debieran los directivos bancarios también hacer una cola en una oficina estatal para cobrar el cheque de 10 millones?

responder
Sorprendido 7 septiembre 2009 - 10:03 AM

Juas juas, hacia tiempo que no leia comentarios en este blog, y veo que la cosa sigue igual, me recordais los telediarios de Telecinco con tanta noticia magnificada. Creo q mas de alguno tiene sobreinformacion, y recordar que todo en exceso es malo, todo. Es q tengo la sensacion de q mas de uno se cree q realmente vamos hacia el abismo, hacia el apocalipsis total, por una crisis economica(una de tantas y q no sera la ultima), como dice mas de un abuelo: “En la guerra te querria ver yo, asi ibas a saber q es pasar hambre y pasar miedo”. Be water my friend.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 10:04 AM responder
ICG 7 septiembre 2009 - 10:06 AM

# 22 , a

EE UU, la mayor economía del mundo, empieza a ver el fin de la crisis
——

¡Anda! Igual que nosotros. Lo mismo dijo ayer Zapatero en León… igualito. Que ya ve la recuperación, que la estamos sintiendo todos los españoles.

Si es que Obama es Zapatero pero en versión “tostadita”…

¡¡¡ juaaaaasssss !!!

responder
Neo-ICG 7 septiembre 2009 - 10:12 AM

# 52 , Sorprendido

Juas juas, hacia tiempo que no leia comentarios en este blog, y veo que la cosa sigue igual, me recordais los telediarios de Telecinco con tanta noticia magnificada. Creo q mas de alguno tiene sobreinformacion, y recordar que todo en exceso es malo, todo. Es q tengo la sensacion de q mas de uno se cree q realmente vamos hacia el abismo, hacia el apocalipsis total, por una crisis economica(una de tantas y q no sera la ultima), como dice mas de un abuelo: “En la guerra te querria ver yo, asi ibas a saber q es pasar hambre y pasar miedo”. Be water my friend.
———

Apocalipsis no… pero más de uno se va a ver sin trabajo, sin casa, sin coche, arruinado y pasando hambre… y no te hablo de poquitos españoles…

¡ En diciembre de 2009 tendremos un 25% de paro !

Y en diciembre de 2010… un 30% de paro.

¿Cuántos pobres tendremos en España? Haced números…..

responder
JaviMG 7 septiembre 2009 - 10:16 AM

Ya no hace falta fichar en el paro, te conectas a una página de internet cada 3 meses (desde cualquier lugar del mundo), pones una clave y ya has fichado. ¿A que mola?.

responder
rodr 7 septiembre 2009 - 10:16 AM

lo de las ayudas a los bancos me recuerda a lo de lola flores hace años
no pagaba sus impuestos
y luego queria pedir una peseta a todos los españoles para pagar sus deudas

responder
b 7 septiembre 2009 - 10:17 AM

Y luego dan imagen de que no pasa nada…

La FSA se planteó cerrar RBS y HBOS

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 10:23 AM responder
ICG 7 septiembre 2009 - 10:25 AM

Por cierto, Droblo… aún no he podido leer tu opinión respecto al 17% de morosidad de CCM.

Vuelvo a formular la pregunta: ¿Crees que sólo CCM tiene esa tasa de morosidad? ¿No será que el resto de cajas y bancos españoles están más o menos igual pero MAQUILLAN?

Tampoco digo que tengan todos un 17%… pero un 10%… ¡yo me jugaría un brazo!

¿Y el resto de foreros qué pensáis?

Saludos.

responder
ICG juas juas! 7 septiembre 2009 - 10:26 AM

Corbacho: el paro llegará al 20% si sube la población activa

Ya está aquí.

El 20% de paro.

Ya hasta lo reconoce el ministro de trabajo.

¿ Siguiente parada? ¿ El 25%?
____________

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que si la población activa aumenta al mismo ritmo que en los últimos años la tasa de paro podría llegar al 20%.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Corbacho dijo que si el crecimiento de la población activa es vegetativo no se llegará a esa tasa, al tiempo que recordó que en España la población activa creció en 660.000 personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630.000.

En cuanto a la caída de afiliaciones a la Seguridad Social, que perdió 142.244 personas en agosto, el ministro reconoció que es un dato negativo y que, con la crisis económica “llueve sobre mojado”, pero que en comparación con el mismo mes de la serie histórica no lo es.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1520254/09/09/Corbacho-el-paro-llegara-al-20-si-sube-la-poblacion-activa.html

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 10:35 AM

UK al borde del corralito: Salen a la luz más detalles

——————————————————————————–

Hoy, menos de un año después de la debacle de Octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers el 15 de Septiembre (parece que hace mucho, pero aún no ha pasado ni un año), The Guardian revela detalles de la actividad frenética que se desató entre las autoridades financieras y los bancos para evitar un corralito de Royal Bank of Scotland y Halifax Bank Of Scotland, que, tras el precedente de la intervención de Northern Rock, hubiese provocado un colapso bancario en UK…

¡¡¡ Corralitoooooo !!!

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 10:35 AM

63 el artículo de mC cOY colgado en el omentario 51 creo es lo bastante completo y resume bien la situación.

responder
Curioso 7 septiembre 2009 - 10:38 AM

la empresa de consultas sociológicas Pew Research ha realizado un estudio para ver el grado de conocimiento y aprobación de The Beatles entre la juventud. Los resultados son definitivos: al 81 por ciento de los encuestados (entre 16 y 29 años) les gusta la música de The Beatles, al once por ciento no les gusta y el cuatro ni siquiera sabe quiénes son. Por contra, el grupo moderno Coldplay gusta al 39 por ciento, mientras el 45 por ciento no ha oído nunca hablar de ellos.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 10:38 AM

# 64 , Anónimo

Peugeot lanzará un coche eléctrico urbano con una autonomía de 130 kilómetros
——

Por este motivo… os recomiendo NO COMPRAR coche en 2009 ni en 2010.

El motivo: cuantos menos coches se vendan más harán las automovilísticas inventarán antes los coches eléctricos/híbridos… esto nos interesa a todos.

Por favor, difundid el objetivo de NO COMPRAR COCHES en 2009 ni 2010.

Así conseguiremos que las empresas evolucionen.

Gracias.

responder
manolo 7 septiembre 2009 - 10:44 AM

¿Vas a pagar tú el sueldo a todas las personas que trabajan para el sector del automóvil?

responder
ABDILOM 7 septiembre 2009 - 10:44 AM

ES CURIOSO, YO NI SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS CREO QUE ZAPATERO HA HECHO MUCHAS COSAS BUENAS, AUNQUE A MUCHO LES MOLESTE, PERO TENGO CLARO QUE NO TIENE NI IDEA DE ECONOMIA, NI DE NEGACIACION NI DE HACER DINERO. HA DADO DINERO A TODO DIOS, Y NO LO HA SABIDO HACER BIEN YO HABRIA PEDIDO ACCIONES DE CADA EMPRESA PARA LUEGO MAS ADELANTE PODER VENDERLAS Y QUE EL PAIS RECUPERARA PARTE DE LA INVERSION Y ADEMAS LOS INTERESES CLARO ESTA, ESO HABRIA REDUCIDO MUCHO LA DEUDA PUBLICA TAL, QUE VA A PROVOCAR TODOS LOS GASTOS EXTRAS. RECORDEMOS QUE CUANDO SE PRIVATIZO EMPRESAS ESTATALES LAS ARCAS TUVIERON SUPERHABIT ESE AÑO.
 
ESTADOS UNIDOS HA HECHO ESO CON GENERAL MOTORS Y MUCHAS EMPRESAS, ASI RECUPERAN SU INVERSION CON INTERESES, AYUDAN A TODO EL MUNDO, NADIE SE QUEJA Y NO PERJUDICAN A NADIE. EN ESPAÑA ZAPATERO QUE ES MUY GENEROSO DA DINERO A QUIEN NO SE LO PIDE, RECORDEMOS QUE NINGUN BANCO SE LO PIDIO, SALVA EMPRESAS DE ERES Y NO PIDE NADA A CAMBIO. ESTE CHICO SE TIENE GANADO UN PUESTO EN EL CIELO… ESO SI LA DEUDA QUE NOS VA A DEJAR LA VAMOS A PAGAR CON SANGRE Y SUDOR EN LOS PROXIMOS AÑOS.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:00 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que la inversión en obra pública se va a mantener en la media de la pasada legislatura. Blanco subrayó que la inversión en obra pública en 2009 va a ser la mayor de la historia, en torno a los 19.000 millones de euros, y destacó la apuesta del Gobierno por el ferrocarril, tanto para el transporte de pasajeros como el de mercancías. También precisó que van a generar empleo con las obras y que se siente orgulloso de que las empresas españolas sean punteras y competitivas en todo el mundo, como demuestra el que vienen dirigentes de muchos países para ver cómo que funcionan .

responder
Wetex 7 septiembre 2009 - 11:02 AM

Hola,

…”¿Qué sentido tiene que el mensaje que se trasmita tras esta crisis sea que cuando el capitalismo tiene problemas papá estado auxiliará y que cuando cure sus heridas se vuelva a lo mismo?”…

Y como empezó la crisis?…

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/y-como-empezo-la-crisis.html

Privatizar las ganancias. Socializar las perdidas.

Saludos.

responder
i 7 septiembre 2009 - 11:03 AM

La CEOE pide al Gobierno que se impulse la contratación a tiempo parcial para una mejor adaptación de la jornada laboral y el contrato fijo de carácter discontinuo, con una regulación flexible y sencilla. Así consta en el borrador del Plan de Competitividad Industrial, que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, tiene previsto entregar hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. En dicho documento, la patronal considera particularmente necesario un contrato temporal del estilo al antiguo fomento del empleo de hasta tres años de duración.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:06 AM

no os acordais del euribor??…pues vuelve a bajar…

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,283 -0,007

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 11:10 AM

74 Muy buenas las viñetas

76 Muy buen dato, enhorabuena. Este mes los bancos recibirán dinero al 1% de BCE, improbable lo presten por debajo , así que ya estamos cerca del suelo pero bueno, todo lo que sea bajar es positivo.

responder
Copero 7 septiembre 2009 - 11:14 AM

Ley de economía sostenible (y todavía están buscando medidas imaginativas para ver qué es eso): 20.000 millones de euros.

Presupuesto íntegro del Ministerio de Fomento en 2009 (éstos son los que se dedican a hacer esas minucias como autovías, vías y demas cosillas): Unos 25.000 millones de euros.

Y a que sé quién va a pagar esta nueva “alianza de civilizaciones”?.

Un cordial saludo.

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 11:21 AM

Me lo parece a mi o somos muchos menos?
Hoy es el Día del Trabajo y festivo… pero en los EE.UU.!!!

responder
funner 7 septiembre 2009 - 11:23 AM

# 68 , ICG

7 de Septiembre de 2009, a las 10:38.

# 64 , Anónimo

Peugeot lanzará un coche eléctrico urbano con una autonomía de 130 kilómetros
——

Por este motivo… os recomiendo NO COMPRAR coche en 2009 ni en 2010.

El motivo: cuantos menos coches se vendan más harán las automovilísticas inventarán antes los coches eléctricos/híbridos… esto nos interesa a todos.

Por favor, difundid el objetivo de NO COMPRAR COCHES en 2009 ni 2010.

Así conseguiremos que las empresas evolucionen.

Gracias.

——————————————————————————-

ICG, hijo mio, yo no se a lo que se dedica la empresa para la que trabajas, ni me importa sinceramente, pero recomiendo encarecidamente que NADIE USE SUS SERVICIOS DURANTE 2010 NI 2011,

A ver si así te largan de una puñetera vez, cumples las amenazas de emigrar y te vas un ratico al polo norte con un portatil a ver si encuentras una wifi abierta.

Siento la indignación pero a veces este personaje toca mucho los webs

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 11:25 AM

El sector hotelero ha vuelto a solicitar al Ejecutivo que amplíe la financiación a través del ICO para renovar las instalaciones turísticas en los principales destinos.
En una primera fase, el Ejecutivo puso a disposición de los empresarios 400 millones, que se agotaron en 23 días. En una segunda añadió otros 600 millones que se comprometieron en apenas nueve días. Fuentes consultadas señalan que la rapidez con la que se agotan los fondos muestra que las empresas necesitan liquidez para poder abordar la reconversión del sector y que éstas cuentan con una posición financiera sólida, puesto que son ellas mismas las que tienen que aportar garantías, a través de avales o patrimonio, para que las entidades de crédito aprueben la concesión del préstamo.

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 11:26 AM

Indignante la presion a la que se esta viendo sometido el Tribunal Constitucional para que no toque el Estatuto de Cataluña.
 
He oido que el primer borrador de sentencia tenia mas de 100 folios, cosa que significa que se intenta explicar lo inexplicable y por eso la sentencia será tan enrevesada.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/07/reflexiones-sobre-el-chantaje-irresponsable-al-tribunal-constitucional/

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 11:35 AM

¿Guerra comercial?

Según publica Bloomberg, la OMC (Organización Mundial del Comercio) ha declarado “ilegales” las ayudas que ha recibido Airbus por parte de diversos países, entre los que se encuentran, por lo menos, Francia, Alemania, Reino Unido y España.

De esta manera, la OMC ha fallado a favor de la estadounidense Boeing, ya que considera que las ayudas para el modelo A380 representan un “subsidio ilegal para la exportación”.

Las partes podrán realizar alegaciones, con lo que, la decisión final podría demorarse hasta 2012, cuando se publicaría el informe definitivo sobre el caso. La Comisión Europea, por su parte, ha declarado que sólo se trata de “la mitad de la historia”, ya que la Organización debe pronunciarse también sobre las subvenciones del Gobierno de Estados Unidos a Boeing.

Este conflicto tiene sus inicios en 2004, cuando EE.UU. acusó a los países europeos de ayudar ilegalmente a Airbus, lo que provocó un contraataque de la Unión Europea en el que acusaba al gobierno estadounidense de hacer lo mismo con Boeing

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 11:39 AM

80 Funner, para tu Plataforma para la Eliminación de los Parados Imaginarios (PEPI) date una vuelta por las ferias y el inmenso foco de dinero negro que hay…desde chavales de 12 años atendiendo en las atracciones a puestos de venta sin ticket por todas partes…

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:42 AM

# 26 , Anónimo

Eso es lo que llevo haciendo durante meses. Estoy buscando casa, pero no encuentro, por el precio totalmente desajustado.

Ayer, en una zona normal, nada centrica. Chalet nuevo, 385.000 sin IVA. El vendedor que estaba en domingo currando dice que ya está rebajado 30.000 €. Vende como el culo e incluso me dice que la parcela, que a ojo no supera los 60 m2, tiene 180 m2.

Salgo de allí, y veo otro chalet de segunda mano que se vende. Hablo con el vendedor y me suelta que pide 420.000 €, que ha arreglado no se qué cables que colgaban y ha arreglado algo el patio. Me dice que un poco más abajo – donde había mirado antes – los venden nuevos más baratos ¿¡¡¡!!!?. Que hay una página web muy interesante que se llama “idealista” donde puedo buscar pisos. En este punto pienso que cuando este tipo descubra el google se va a miccionar encima.

Sigo buscando, y me encuentro un anuncio de un chalet alejado, por 240.000 €. Parcela de 150 m2, casa de 215 m2 construidos,  salon de 28 m2, cocina de 12 m2, no tiene mala pinta.

Llamo y me dice, que la parcela son unos 60 m2, y me certifica los otros datos.

Busco en el catastro virtual y me dice que la parcela son 26 m2, la casa 180 m2 construidos, el salón no puede ser mayor de 24 m2 y la cocina de 9 m2.

Dos razones más por la cuales la crisis inmobiliaria va a durar un tiempo. Estoy seguro que aunque vaya a ver la casa y le enseñe los papeles del catastro el tipo sigue en sus trece. Se cree como dogma de fe que sus 180 m2 equivalen a los 215 m2 del vecino de enfrente.

¿Alguien se ha encontrado alguna vez con un “Vendo Mercedes diesel 2.5 climatizador, asientos de cuero 40.000 km.” y luego encontrarse con un Mondeo diesel 1.8, aa, con asientos negros y 75.000 km?

Que no somos idi.otas co.ño. 

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:42 AM

Tanto tocar las narices al empresario…
¿Y si el empresario se planta?

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:42 AM

n matrimonio de gurús inmobiliarios británicos pone a la venta sus 700 casas de golpe
En dos décadas pasaron de profesores de matemáticas a exitosos inversores del ladrillo mediante el ‘buy-to-let’, una fórmula especulativa que consiste en invertir en casas para alquilarlas; dos genios del pelotazo inmobiliario, como se les conoce en el Reino Unido, y la pareja que más se ha enriquecido en el Reino Unido en la última década (la fortuna nº 793, según el Sunday Times), gracias a este sistema.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 11:48 AM

87 Lo interesante de esta pareja de especuladores inmobiliarios es que decidan vender ahora que por cifras oficiales parece el precio de la vivienda en Reino Unido ya ha tocado suelo y que el argumento que den es porque creen que en cuanto suban los tipos de interés se venderán menos casas.

En eso tienen razón, si ahora los bancos clavan estando en mínimos históricos, ¿cómo se pondrán de duros cuando los tipos suban?
Es un factor a tener en cuenta…

responder
a 7 septiembre 2009 - 11:55 AM

La cartera de pedidos de la industria alemana creció en julio un 3,5% con respecto a junio, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía. En junio, se había registrado un incremento del 3,8% con respecto a mayo, tras las fuertes caídas en meses precedentes. El ascenso se debió exclusivamente al fuerte aumento en la cartera de pedidos interior, que se incrementó un 10,3%, mientras que la exterior se redujo un 2,3%.En la comparación bimensual se registró un ascenso del 7,8% desde abril-mayo hasta junio-julio.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 11:56 AM

# 80 , funner

Siento la indignación pero a veces este personaje toca mucho los webs
———-

Yo sólo busco el beneficio de los currantes. Si compramos coche ahora… luego, cuando saquen los coches eléctricos, la gente que compre ahora el de gaolina… ¿Qué hará con él? ¿Lo tendrá que tirar?

Pues eso. Si puedes apretar el culete un poco y aguantar con el coche tartana…… ¡Aguantad, amigos míos!

Jajajaaaaa!!! Yo también te quiero majo!!! :D

P.D.: Lo de funner… ¿de dónde viene? ¿de funneraria? Pues ese negocio tienes suerte de que NO TIENE CRISIS… jojo!!!

responder
SER 7 septiembre 2009 - 12:01 PM

La lista que olvidó Rajoy

Aunque Rajoy sostiene que desde el año 2004 nadie del PP ha sido sentenciado, 41 afiliados recibieron condenas

http://www.publico.es/espana/248364/lista/olvido/rajoy/corrupcion 

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 12:04 PM

# 70 , manolo

¿Vas a pagar tú el sueldo a todas las personas que trabajan para el sector del automóvil?
——-

Vamos a ver… si no se venden coches… ¡Esos trabajadores sobran!

Que se dediquen a plantar tomates.

responder
Nadal 7 septiembre 2009 - 12:06 PM

# 92 , ICG

7 de Septiembre de 2009, a las 11:56.

Si es que encima hay que darte las gracias y todo. Eres un incomprendido igual que zp.

Si sube el tabaco, es para que no fumes. Si pone multas es para que no corras con el coche y te piñes. Si sube la gasofa, es para que te vayas en bici al curro y te pongas como un toro además de reducir el CO2.

Nosotros es que semos unos malpensados.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:10 PM

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 12:11 PM

Ahí os he puesto mis consejillos para los nuevos del foro…..

¡Hacía más de un mes que no los ponía!

Yuuuuuujuuuuuuu… ¡Ahorrar es divertido!

responder
Markos 7 septiembre 2009 - 12:11 PM

Para #85 Anónimo

En el registro muchas veces figura menos superficie que la que es en realidad, por lo menos de metros construídos para pagar menos impuesto. Igualmente pasa con las escrituras.

Pero si dispones de alguna herramienta tipo AutoCAD e información gráfica que suele aportar el propio catastro podrías estar más cerca de la verdad que el catstro y el propietario.

Saludos

Markos

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:11 PM

Una historia esperanzadora:
 
De quiosquero a empresario millonario
Antonio y Conchi, un matrimonio zaragozano, acaban de cumplir 25 años al frente de Frutos Secos El Rincón, una empresa que nació en un establecimiento de 20 metros cuadrados de un barrio obrero de Zaragoza y que hoy cuenta con 69 tiendas entre Zaragoza y Madrid.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 12:12 PM

Las ayudas al cine subieron un 198% desde 2004. Saquen sus conclusiones.

——————————————————————————–

Es el único sector cultural que tiene asegurado por ley el aumento de las subvenciones cada año

Zapatero ha subido las ayudas al cine un 198 por ciento

El resto de los sectores teme que el recorte del presupuesto previsto para 2010 lo acaben pagando solamente ellos.

http://www.larazon.es/noticia/zapatero-ha-subido-las-ayudas-al-cine-un-198-por-ciento

responder
Wetex 7 septiembre 2009 - 12:14 PM

Hola,

Y ya hace una año… Del Crash.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/y-todo-esto-ya-hace-una-ano.html

Saludos.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 12:16 PM

Leido en el foro de bolsa…buenísimo

En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene.

Mark Twain
1835-1910. Seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, escritor y periodista estadounidense.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:16 PM

que morrazo:
 
BLANCO CREE QUE AHORA SE PUEDE SUPRIMIR LA DEDUCCIÓN DE 400 EUROS EN EL IRPF
El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que se puede suprimir la deducción de 400 en el IRPF en el contexto actual, ya que se creó para ayudar a los ciudadanos en un momento de “hipotecas caras y precios imposibles”.

responder
Otro más 7 septiembre 2009 - 12:16 PM

# 97 , Anónimo

¿Ahorrar robando papel higiénico?
¿Tú no serás ICG por “casualidad”, nooo?

responder
SCARAMOUCHE 7 septiembre 2009 - 12:17 PM

Pues a mí ICG no me toca los webs, Clópez manténle aquí siempre, es más, propongo que haga también un comentario de la semana, igual que Droblo y otros, para que haya más variedad, y otras opiniones diversas.
Eso sí el comentario tendría que ser serio, con buenas fuentes y contrastado ya que si es una machine como dice (humildemente dice él, je, je), tendría tiempo para escribirlo y requeteescribirlo seriamente y bien.

responder
funner 7 septiembre 2009 - 12:17 PM

# 84 , Droblo

Pues la verdad es que sí. El problema es que un simple mortal como cualquiera de nosotros se de cuenta de cuan alta es la partida en B de nuestra economía y a la Administración se la repampinfle.

Me crié en un pueblo con 1700 habitantes de los cuales hay unos 950 cobrando el paro. El resto son niños o jubilados, por lo que dime tu si eso fuera real y no fueran todos parados imaginarios si no habría habido ya una revolución a lo bestia.

La administración hace la vista gorda a costa de ganar votos (da igual de que color, todos hacen lo mismo, gobernar con el cuaderno de marketing debajo del brazo) y nosotros no tenemos la misma conciencia que en Alemania o en USA, donde si alguien se entera que defraudas, va y te denuncia.

Por cierto Droblo, sabes que gracias a los mamon..cetes de SGAE la familia de Paquito el Chocolatero todavía vive de entre otras cosas de los derechos de autor de esa canción???

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 12:19 PM

La excusa perfecta:

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que se puede suprimir la deducción de 400 en el IRPF en el contexto actual, ya que se creó para ayudar a los ciudadanos en un momento de hipotecas caras y precios imposibles. Ahora la realidad es otra, señaló Blanco y explicó que las hipotecas, en este momento, son más baratas que nunca y los precios han bajado durante muchos meses consecutivos.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:20 PM

Aquí va una de tácticas agresivas para bajar el precio de un piso:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/07/099380-tacticas-agresivas-bajar-precio-piso

Cómo está el panorama, que ya incluyen hasta 2 trucos sucios…

responder
La pura verdad 7 septiembre 2009 - 12:20 PM

En este país, podemos llegar a tener un 50% de paro y:
a) la otra mitad no se entera porque es funcionario/a y seguirá con su ritmo de vida,
b) del 50% en paro: 1) el 25% trabaja en negro, 2) el 15% cobra del estado y 3) el 10% restante vuelve a casa de sus padres (muchos de ellos pertenecen al otro 50%)
En resumen, somos diferentes. Tenemos los peores indicadores económicos de Europa pero vivimos mejor que ellos: salidas nocturnas, playas, chiringuitos, viajes a bajo coste, asaderos los domingos, fiestas de pueblo.
¿Somos o nos somos listos?

responder
funner 7 septiembre 2009 - 12:22 PM

# 84 , Droblo

Pues la verdad es que sí. El problema es que un simple mortal como cualquiera de nosotros se de cuenta de cuan alta es la partida en B de nuestra economía y a la Administración se la repampinfle.

Me crié en un pueblo con 1700 habitantes de los cuales hay unos 950 cobrando el paro. El resto son niños o jubilados, por lo que dime tu si eso fuera real y no fueran todos parados imaginarios si no habría habido ya una revolución a lo bestia.

La administración hace la vista gorda a costa de ganar votos (da igual de que color, todos hacen lo mismo, gobernar con el cuaderno de marketing debajo del brazo) y nosotros no tenemos la misma conciencia que en Alemania o en USA, donde si alguien se entera que defraudas, va y te denuncia.

Por cierto Droblo, sabes que gracias a los ma..mon..cetes de SGAE la familia de Paquito el Chocolatero todavía vive de entre otras cosas de los derechos de autor de esa canción???

P.D Carlos, pudes borrar el comentario pendiente de moderación Porfa, es que he modificado yo la palabra prohibida

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:23 PM responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:25 PM

Hola a todos/as!!! Mi mensaje es simplemente para que veais el tipo de hipotecas que se estaban dando hasta no hace mucho tiempo por nuestros queridos Bancos y que es lo que ha hecho que tanta y tanta gente no pueda pagar religiosamente las cuotas…..
Este es mi caso y contandolo no pretendo entrar en polemicas ni historias, es simplemente para que “flipeis” un poquito y entendais que hayan tantas subastas de pisos…. Comienzo:
En enero-febrero de hace 2 años (2007) me decidi a meterme en un piso sin tener NADA ahorrado, cuando digo nada es 0 EUROS…. Bueno, pues mire por internet y tal, y como estaba con la cosa de no “tirar” el dinero con el alquiler, pues dije, oye me meto en un pisito y asi ya soy “propietario”… Bueno, pues encuentro uno acorde a mis necesidades por 135000 euros + iva (muy buen precio, pero no es la cuestion), Claro, ignorante totalmente de TODO en el tema economico-financiero, pues me voy a los Bancos y al final uno, despues de llevarle documentacion y tal, me dice que vale, que me da la hipoteca….”pues vale”….contento y pa casa (“mira, sin un duro ahorrao voy a tener mi piso propio!”)…. Pues nada, el piso van y lo tasan en 155000 euros y el del banco me dice que como la tasacion ha salido muy bien, que puedo meter iva y los gastos de compraventa e hipoteca, en fin, que meto TODO (asesorado por el Director). A todo esto, le comento que estoy pagando coche, 250 euros al mes y que me quedan 4 años, me dice que tranquilo, que no pasa nada, que no puedo meterlo tambien porque ya es el 100% pero que no me preocupe, que es poco importe (poco importe 18000 euros (250 al mes)???) y que solo me quedan 4 años (soloooooo???????), ademas, que como soy funcionario y tengo “avalistas solventes” ( y tan solventes, ya quisiera yo tener 3 casas pagadas y 15 kilos en el banco), pues que no hay problema en que me den la hipoteca (claro, y si no pago, os quedais con todo, lo mio y lo de mis padres no???????) Claro, ahora se del tema, pero cuando te metes no tienes ni pajolera idea de nada!!!!! Pero bueno, te fias porque, repito, si te lo dice el Director del Banco, pues “no pasara nada” (no, que va……!!!). En fin, que llega el dia del notario, me voy para alla, me leen las Escrituras (que no me entere de nada) y pa casa guapo, ya eres propietario!!!! Bueno, si, “soy propietario” (mas bien lo sere de aqui a 40 años y si soy capaz de pagar todos los meses).
Condiciones del “contrato” (para que flipeis un poquito mas): mi nomina era en ese momento de 1400 euros, pues bien, ademas de darme el 100% de tasacion (metiendo gastos de todo tipo y sin tener un euro ahorrado) me salia a 40 años una cuota de………..atencion………….. 800 eurossss!!!!!!!!!!!! si, señores, han leido bien, 800 euros….. Pero esto no es todo amigossss….hay que sumarle…… la letraka del coche!!!!!!!! 250 euros mas!!!!! Que hace la bonita suma de 1050 euros mensuales!!!!!!! Yo, no soy economista, pero creo que cobrando 1400 euros, concederme una hipoteca por la que pagare 1050 euros, no es ni moral ni legal (y que no llego ni a dia 5 de cada mes, vamos, a no ser que como sopa todos los dias, y ni asi…)… Encima sin margen de maniobra (a 40 años) pagando seguro piso, seguro hogar, tarjetas, nomina domiciliada y a un euribor + 0,80, ademas de tener suelo (de mierdaaaa) de un 3!!!!!
Conclusion: A mi que no me digan que los Bancos no han tenido nada que ver con la gran cantidad de ejecuciones hipotecarias que estan habiendo y que, por desgracia, seguiran habiendo, porque no se pueden hacer PUTADAS como la que me hicieron a mi. Repito, yo ME FIE de un Director de Banco, porque cuando no sabes de algo, te dejas llevar y asesorar por los expertos, a mi que no me digan que yo tuve culpa de aceptar, porque yo la unica ilusion que tenia era tener mi piso!!!!! En mi caso, gracias a Dios subi de categoria profesional (soy funcionario), cobro mas y tambien gracias a unos millones que me dieron mis padres pude amortizar y bajar muchicimo la cuota, ademas de que el euribor ahora esta bajisimo (aunque con la clausula de mierda del suelo…) pero……cuantas familias, cuantas!!!!, no disponen de ayuda familiar, han perdido su empleo y cuando van al Banco a pedirles ayuda, estos les dan con la puerta en las narices y pierden su casa!!!!!!
Los Bancos han querido hacer negocio fuera como fuera, a sabiendas de su, llamemosle, “ilegalidad”… Ya sabemos que no son ONG’S ni Santa Teresa de Calcuta,que son un negocio, pero el negocio no debe ser sucio, hay que tener MORAL y DIGNIDAD como personas, y no jugar con quienes solamente tienen una ilusion: tener un hogar.
Gracias a todos/as por leer este comentario.
Jaime.-

http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/2662468_para_su_conocimiento_senores.html

responder
Nadal 7 septiembre 2009 - 12:27 PM

# 103 , ICG

7 de Septiembre de 2009, a las 12:12.

Pues se han lucido, porque el cine ejpañol no vale para nada.
La gente no quiere las películas ni para bajárselas del emule.

responder
Luis 7 septiembre 2009 - 12:31 PM responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 12:33 PM

112 y los hijos del que compuso Tengo una vaca lechera…, es más, te puedo decir que hace unos 7 años, que Alejandro Sanz estaba en su mejor momento como cantante, ganaba más por haber compuesto una canción que ahora no recuerdo pero que estuvo muy de moda y que se repetía mucho que con lo que ganó con las ventas del disco que sacó ese año.

En este país siempre pasamos de un extremo al otro…de menospreciar a los compositores a hacer de oro a sus descendientes en unas décadas

responder
ivnp 7 septiembre 2009 - 12:37 PM

#116,nadal
Estoy contigo nadal!!

responder
Markos 7 septiembre 2009 - 12:38 PM

Para #115

Lo que no es ni moral ni apenas legal es que la gente se meta sin ni siquiera calcular, no ya lo que pasarías si los tipos sube (pasó entre 2007 y 2008) si no ni siquiera lo que cuenta el primera año más las deudas previas.

Y menos moral es aun arrastrar a avalistas, dado que si tú no paga o lo hacen ellos o les quitan lo primero que pueda liquidar.

Realmente habría de estar incluído en el programa escolar un mínimo obligatorio de economía (bueno, es que de sentido común no habría forma de evaluarlo) y el que no lo alcance que se quede sin graduado escolar.

Que es increíble que un tío, un señor, (me da igual si es muje,: una señora) con su trabajo, sus responsabilidades y remunerado por alguna capacidad sea tan inútil.

Y gracias a borregos como éstos y a banqueros con una escala de valores equivoda hemos llegado a donde estamos, y éso sí, el pato a pagar entre todos.

Encima el colega es funcionario con lo que no peligra su puesto de trabajo ni apenas su aumento de sueldo, los que trabajamos para el sector privado estamos congelados y éso los que aun coservamos el puesto y poco a poco viendo como se acerca el paro.

Inútiles.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:39 PM

# 101 , Markos

Pues hombre, efectivamente en el catastro virtual tiene todo tipo de herramientas para medir lo que te plazca. En el catatro viene escriturada menos superficie en casos contados – cuando la buhardilla no se ha habilitado, y luego se habilita, reformas posteriores, cosas de bulto – de los cuales todavía no me he encontrado ni uno.

La última moda consiste en incluir la plaza de garaje y el trasterocomo superficie construida . Por ejemplo, ático de 130 m2. Vas a verlo y tal y como se dice en el catastro aquello no da más de 80 m2. La inmobiliaria te suelta que claro, 130 m2 construidos, con su plaza de garaje y trastero…

El sector inmobiliario seguirá muchos años inundado de mie.rda, porque sus prácticas habituales son prácticas de mi.erda.  Si durante los 80 y los 90 la obsesión de los españoles era “colocarse” en alguna empresa, la de principios del siglo XXI será esa y los pisitos. Y durante muchos, muchos años.

¿Como hemos llegado a esto? ¿exceso de ingesta de tulipan? ¿Paté la Piara adulterado?

responder
AntiObama 7 septiembre 2009 - 12:42 PM

Ganas de hacer preguntas retóricas…

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que el partido apoya una subida de las pensiones mínimas siempre y cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique cómo se financiará la misma

responder
Otro más 7 septiembre 2009 - 12:43 PM

# 116 , Nadal

Nunca lo había pensado, pero es cierto, por más vueltas que le doy no se me ocurre ni una sola película española reciente que merezca la pena hacer un click para descargármela.
¡Cómo para ir al cine para ver un bodrio de esos!
¡Qué triste que tengamos que subvencionar a esta manada de zánganos titiriteros y les aumenten la partida presupuestaria cada vez que aplauden el último disparate de zetapé!

responder
funner 7 septiembre 2009 - 12:45 PM

ICG, de funneraria no viene, eso está claro, es una modificación de una palabra inglesa, funnier que significa más divertido que… y tu nombre de donde viene? Intente Contener el Gasto supongo

108# No creo que haga falta darle un artículo, el ya va poniendo todos los que se le ocurren, eso sí, corta y pega normalmente, pero activo es, creo que el sólo aglutina más o menos el 65 % de los mensajes.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 12:45 PM

La crisis está empezando

Michel Husson
En francés: http://hussonet.free.fr/rentree9.pdf
Traducción de Alberto Nadal

Era previsible: el menor temblor de la coyuntura iba a ser interpretado como la señal del comienzo del fin de la crisis. Un trimestre de crecimiento no negativo ha bastado para que los traders y los bonus vuelvan con ardor. Se intenta tranquilizar como se pueda. Así, el instituto patronal francés Rexeco subraya que “el ajuste a la baja de los efectivos en la fase recesiva actual ha sido más débil que el observado en precedentes fases recesivas”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91024&titular=la-crisis-está-empezando-

responder
Markos 7 septiembre 2009 - 12:47 PM

Para #122 Anónimo

Tienes mi positivo.

Lo de la ingesta de tulipán y la piara me ha fascinado, si no tiene copyright lo usaré en algún futuro (y si lo tiene se lo comentáis a Ramoncín y que envíen un abogado)

Saludos, y firma con algún nombre, que queda mejor y se te hace más caso.

responder
hipoteka 7 septiembre 2009 - 12:48 PM

*115
un poco demagogo sí que eres, no creo que haya ninguna hipoteca como la tuya que llegue a impago. Avalistas con 3 fincas libres de cargas y 90.000 eurillos en en banco? A lo mejor el del banco no fue tan tonto, porque él si sabe y tú deberías que si tu no lo pagas lo pagarán los avalistas y con ese patrimonio dudo muy mucho que tu hipoteca llegue e impagarse o no? Estoy de acuerdo que se han hecho burradas con las hipotecas, pero no alucinemos, si los bancos no hubiesen dado hipotecas como la que comentas, dudo que muchos de nosotros tuviésemso vivienda hoy en día.
Piénsalo, con criterios de riesgo, que prefieres: dar esa hipoteca a alguien que cobre 3.000€ y la cuota le suponga un 35% de endeudamiento sin nada que le avale por detrás, o tu caso, alguien que demuestre que presenta avalistas soventes y con capacidad ahorradora… yo lo tengo claro

responder
village people 7 septiembre 2009 - 12:48 PM

# 102 , Anónimo

¿Esperanzadora?

Un kiosko bien situado factura más de 1000 € diarios. ¿Que tiene de sorprendente la noticia?

Otra cosa, es que en nuestra ignorancia supina pensemos que los kiosqueros son poco menos que unos parias.

responder
Minotauro 7 septiembre 2009 - 12:50 PM

# 115 , Anónimo

No voy a negar que los bancos tienen gran parte de culpa, pero al fin y al cabo es su negocio. Ellos ven que durante 40 años ibas a pagar 2 o 3 veces el valor del piso y viven de eso. Las cuentas las deberías haber hecho antes y no comprar porque tu situación es muy precaria.

Es como si el drogadicto le echase la culpa de su dependencia a su camello. El hace negocio sin mirar a quien, pero tú ya eres mayorcito para decir lo quieres y lo que te convienen.

responder
Copero 7 septiembre 2009 - 12:51 PM

# 124 , Otro más

Septiembre. Época de coleccionables: La vajilla de HelloKitty, el Barrio Sésamo, Érase una vez, vajillas de colección, figuritas de plomo pintadas a mano, relojes de coleccionista, monedas del mundo, Heidi, Pocoyo,  latas de sardina del siglo XIX…

Todo es coleccionable.

Todo?

No. Falta sólo una cosa: un coleccionable del cine español, por supuesto reciente.

Si los he visto con las obras de Marisol, Mariano Ozores o Fernando Esteso, pero de los últimos 10 años, naaaaa.

Por eso nadie lo ofrece. Por eso nadie lo compra. Por eso le das a buscar en el emule, y si da la casualidad de que te encuentre algo, al lado aparecen: 0/1 fuentes (y siempre en rojo).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 12:55 PM

Roberto Centeno: Los grandes desequilibrios de la economía en cifras

LA QUIEBRA ESTÁ GARANTIZADA PARA 2010

Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa y CCAA y Ayuntamientos, tres veces más.

http://www.elconfidencial.com/tribuna/grandes-desequilibrios-economia-cifras-20090907.html

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 12:56 PM

# 115 , Anónimo

Está claro. Por lo menos pasate por la oficina y ca..gate en su pu..ta madre… Ya lo dije hace muuuucho tiempo, cuando todo esto acabe los banqueros van a ser  – junto a los políticos – unos apestados de la sociedad, con todo merecimiento. Claro que de un país donde Franco murió en la cama no se puede esperar mucho.

Te aseguro por experiencia que cuando, con toda seriedad y mirándoles a los ojos y diciendo que si quieren te graben mientras lo dices; el día menos pensado le vas a pegar fuego a la oficina y esperas que estén dentro, te empiezan a tratar de otra manera… Para empezar, renegocia condiciones de la deuda via novación.

Veo dolor, mucho dolor

p.s. Copero cuenta con eso. Respecto a Losantos: siempre hay que saber lo que dice el enemigo,… ahora en serio: soy una persona irascible y nerviosa y escuchar según que me pone de mal humor, por no hablar de mis ataques de asco; pero es necesario contrastar continuamente puntos de vista y ya lo dije una vez: a este hombre hay que reconocerle una de las virtudes que yo más valoro: valentía.

responder
jox 7 septiembre 2009 - 1:04 PM

# 121 , Markos

7 de Septiembre de 2009, a las 12:38.

Para #115

Ya te digo Markos… ¿qué clase de oposición ha aprobado este funcionario para no saber que estaba metiendo la pata hasta el zancarrón?

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 1:04 PM

Laempresa española está recibiendo un trato peor por parte de la banca en comparación con el promedio de las empresas europeas, según un estudio realizado por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (Asset) y la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT) junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea. El estudio, realizado a nivel europeo entre los meses de junio y julio para valorar de qué forma se han modificado las condiciones de préstamos bancarios y las relaciones bancarias durante la actual crisis financiera desde el mes de septiembre de 2008, revela que el 50% de las empresas europeas han sufrido la reducción de al menos una línea de crédito bancario de las que disponían. En el caso de España este dato asciende al 60%.

responder
oreidubic 7 septiembre 2009 - 1:06 PM

#130 Village people

Este es otro de los problemas de este país… la gente atiende más a lo que dice cualquier tío con traje que sale de la torre mapfre que algunos de los miles de empresarios pequeños que con tesón y trabajo ganan bastante más, por insignificante que sea su local… pero claro, como son discretos….

responder
SER 7 septiembre 2009 - 1:08 PM

Jo con la CEOE, ahora está pidiendo que el gobierno alargue la vida de las centrales nucleares.
No parece que vayan con muchas ganas de llegar a un acuerdo

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 1:09 PM

# 106 , Anónimo

¿Entonces ahora hay “hipotecas baratas y precios posibles”?

Yo lo flipo con este personaje.

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 1:14 PM

# 110 , Tril
 
Da 400 Euros a los desempleados y quita 400 euros a todo el mundo ¿No es la jugada perfecta?

responder
village people 7 septiembre 2009 - 1:16 PM

# 133 , Copero

El tema ha sido como una gangrena. Si sigues la historia del cine español de mano de un director  – Berlanga por ejemplo – o un actor – José Luis López Vazquez – el resultado es demoledor.

Es como un globo que va perdiendo gas poco a poco. La película que supuso una tremenda decepción para mi fue la “Escopeta Nacional”. A su vez, es como el punto de inflexión. Ciertamente elogiada, me quedé dormido viéndola, un pestiño transgresor para la época supongo – sobre todo, porque las escenas cerdas abundan, y si las llamo cerdas es porque alguna me provocó nauseas -, pero pestiño al fin y al cabo. De las siguientes mejor no hablar.

Incomprensible para el director de Bienvenido Mr.., Plácido, el verdugo…

Con José Luis López Vázquez es lo mismo. Un tipo que como actor fue increible. Un humor personalísimo que fue entrar en los 80 y venirse abajo, incluso acabó haciendo personajes deplorables es series ya de por si urticantes – los ladrones van a la oficina- .

Es probable que me deje alguna por ahí, pero creo que la última peli española buena fue “los santos inocentes”. A partir de ahí se salvan retales.

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 1:18 PM

Es tremendo lo del euribor ¿Cómo puede seguir cayendo y cayendo?
 
Ya se que hay mucha liquidez y tal, pero si en el interbancario no se cruzan operaciones ¿no debería subir o mantenerse?
 
Hemos dejado que el tipo oficial del dinero lo dictamine el BCE de forma independiente, pero hemos decidido que los mismos que nos conceden las hipotecas decidan cuanto tenemos que pagar por ellas.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 1:23 PM

145 pero lo m´´as absurdo no es el euribor, el tipo oficial a 2 semanas está al 1% y hay un tipo especial de inyección de dinero a la banca ilimitado este mes a un año al 1%…lo normal pues es que toda la curva valiera 1% y el año un poco más por el factor tiempo…pues bien, el 3 meses del euro vale 0.76…el mismo tipo que tiene el 3 meses de la libra cuando en Reino Unido los tipos están al 0.50%
Es incomprensible, y como tal será temporal pero bueno, meintras pasa, aprovecharlo. Tampoco tuvo sentido el subidón que pegó hace un año por estas fechas

responder
Tril 7 septiembre 2009 - 1:25 PM

Con la crisis, sube la delincuencia

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) advirtió hoy de la alarmante aumento de fraude en cajeros automáticos, que creció un 149% en 2008 y dejó unas pérdidas de 500 millones de euros en Europa. El número de incidentes en cajeros automáticos en Europa creció un 6% el año pasado alcanzando los 400.000 casos, muchos de las cuales se localizaron en aeropuertos y gasolineras. El 72% de los casos de fraude en cajeros automáticos europeos se localizaron en sólo cinco países, Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.

responder
Otro más 7 septiembre 2009 - 1:26 PM

Te honra reconocer la valentía de “tu enemigo” Federico, pero estoy seguro que no sólo es más valiente que tú, también te gana por goleada en cultura, educación, inteligencia,… y el asco que le daría si se dignara en leer algun comentario de los tuyos también sería infinitamente mayor que el que pueda producirte él a tí.

Pues SI, tiene los huevos del tamaño del caballo de Santiago. El tío se ha sacado de la manga una radio, contra viento y marea, ante un gobierno liberticida y una oposición acomplejada y servil.

Y suena bien, suena MUY bien, aunque a los mediocres y parásitos os suene muy mal:

http://www.esradio.fm/directo.html

Viva la libertad

responder
Orbig 7 septiembre 2009 - 1:28 PM

Lo que yo no entiendo es las cuentas de “yo he tenido pasta toda la vida” que hace la gente.
Porque, comentando mi caso, o mi memoria me falla o yo he crecido en una casa de 60 m2 con mis padres y mi hermana. Psicologicamente creo que he salido bastante estable y no tengo ningun trauma porque mi habitacion no tuviera 12 m2.

Porque (segun el coment. 8) una pareja para independizarse debe tener un piso de 85 m2???? Es que no pueden irse a un pisito de 55 – 60 m2. Y aunque tengan un niño, acaso el niño sale tonto por no tener 100 m2 a su disposicion???

Quiza empieza aprender a tocar vivr con los pies en el suelo. La cosa esta mal y esto va a costar mucho, pero tambien hay demasiada gente que se ha creido lo que no es, y claro, bajar el nivel de vida, no gusta, verdad????

responder
Otro más 7 septiembre 2009 - 1:29 PM

Perdón, el
# 149 , Otro más
era para contestar al
# 136 , fyahball

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 1:31 PM

Los Santos Inocentes. 1984.

Posteriores a esa fecha, tienes razón, se salvan retales. En mi opinión uno de ellos es de Berlanga (hablas de que la “Escopeta” fue un punto de inflexión, pero para mi “La Vaquilla” (1985) es un peliculón.
Otros retales:
Amanece que no es poco (1989)
La Marrana (1992)
El día de la Bestia (1995)
Tesis (1996)
Airbag (1997)

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 1:31 PM responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 1:31 PM

# 147 , Droblo ¿Quieres decir que es mas caro que te presten a corto plazo que a largo plazo?
 
Eso no anticipa nada bueno.

responder
SCARAMOUCHE 7 septiembre 2009 - 1:35 PM

Si de cine español hablamos pues teneis razón, viene cayendo en barrena los últimos 15-20 años.
En estos últimos 15-20 años para mí lo único que se salva son:
La Caja 507 con Resines.
La Buena Estrella con un papelón de uno para mí de los grandes como es Jordi Mollá.
Y Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto con Victoria Abril y otro que me gusta mucho Federico Luppi.

De memoria es lo que me acuerdo de lo mejor del cine español de los últimos 15 años yo os las recomiendo las demás para mí nasti de plasti.

responder
vito 7 septiembre 2009 - 1:35 PM

Suscribo la opinión generalizada sobre lo pésimo y prepotente del cine español, pero añado otros retales:
Manolito Gafotas
Solas

Creo que las dos son de Manuel Albadalejo

responder
Sandra M 7 septiembre 2009 - 1:38 PM

Parece que este fin de semana el Gobierno ha “aclarado” que la subida de impuestos va a ser para las SICAV.

Lo que está claro es que con la que está cayendo en el mercado inmobiliario, los bancos van a aguantar los inmuebles embargados una buena temporada para así venderlos en cuanto los precios empiecen a subir (Un año, cinco años, diez?). Lo que tendría que hacer el Gobierno es gravar este “secuestro” de bienes de primera necesidad, de manera que a las carteras de inmuebles de los bancos les sea más rentable sacarlas al mercado, provocando una mayor oferta y, ergo, una bajada de precios

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 1:38 PM

154 si da igual, si nadie se presta…si lo triste es que muchos bancos que cogerán el dinero en año al 1% lo prestarán de nuevo al BCE a 1 día al 0.50 porque prefieren gozar de buenos criterios de liquidez pero temen prestárselo a clientes, pymes etc.

¿qué hacen con una financiación ilmitada de dinero al 1%? ¿qué haríamos nosotros? ¿Prestar a un hipotecado al 2% durante 30 años? Parece una buena operaicón, es un 100% el primer año pero claro, si compras deuda de renfe o de iberdrola a 5 años  ganas un 300% o un 400% y hay menos riesgo…y no te digo ya en bolsa, con la volatilidad actual ganar un 1% en un día es algo asequible para un banco y con eso ya has pagado el coste anual…

vamos, que el dinero al 1% lo usan los bancos para sacar adelante sus resultados pero como no tiene cndiciones, no lo usan para reactivar la economía que es para lo que debería usarse.

responder
funner 7 septiembre 2009 - 1:39 PM

PUes ya que va de cine español a mi me gustaría añadir una que además fue realizada con el mínimo presupuesto:

La Fiesta

Si quereis ver al “barajas” de Aida de jovencito… jajaja.

Muy currada para tan pocas pelas empleadas

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 1:41 PM

158 ¿Tu crees que les ayudan con cambios contbles para que puedan revaluar sus bienes inmobiliarios a precio de compra en lugar de a mercado y así evitar que tengan que venderlos a la desesperada y con eso retrasar la bajada de los precios y paralizando sus actividades de crédito y ahora les van a meter un impuesto por hacerlo?
Ojalá pero m extrañaría, acuérdate que el dinero que les deiron comprando sus activos fue a cambio de nada…

responder
Nadal 7 septiembre 2009 - 1:42 PM

# 153 , Coronel

7 de Septiembre de 2009, a las 13:31.

Olvidas “Abre los Ojos” – Amenábar 1998

“Airbag” peliculon ????!!??

menuo tostón

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 1:43 PM

# 149 , Otro más

Anda ya sicario, sobre todo va a enseñar educación eso seguro,
viva la libertad, la de sus presas tambien.

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 1:53 PM

# 162 , Nadal

No he dicho peliculón, he dicho retal. Como peliculón sólo he calificado a “La vaquilla”. De todas maneras para gustos… A mi Airbag me parece una película bastante digna: curiosa, entretenida y simpática.

En cuanto a “Abre los ojos”, no es que me falte. La he omitido aposta ya que me parece que Tesis es mucho mejor (y no quería poner dos de Amenabar). Pero es cierto, podría estar en la lista. No están todas, pero vamos que en 25 años las películas que se salvan no dan para un festival de cine de una semana de duración.

Por cierto, ¿Alguien vio la peli Celda 211?. Leí la novela y me gustó bastante, pero no conozco a nadie, repito, a nadie, que la haya visto. Jeje, a lo mejor ni siquiera se estrenó.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 1:56 PM

# 127 , estokees

Berlusconi: “En el fondo la mayoría de los italianos querrían ser como yo”
————-

¡Ni que lo digas! Está clárisimoooo… ¡y los españoles también!

¡¡¡ BERLUSCONI FOR PRESIDENT OF THE WORLD !!!

Ni Zapatero ni Obama ni leches… como Berlusconi no hay nadie. Pensadlo un momento… ¡Es un crack y encima rodeado de tías buenorras!

Aquí un fan tuyo, Berlus… ¡Eres el puuu…tooo amoooo!

responder
Ong 7 septiembre 2009 - 2:00 PM

Dijiste “La Vaquilla” o “Yo, el Vaquilla”…… La segunda es muy buena jejeje

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 2:03 PM

Esto es realmente aterrador y los medios de masas callados como put..s,esto es muy grave, es una autentica ruina. Centeno hablando claro y no todos esos políticos políticamente correctos como el mieerda del Gabilondo que no se atreve a denunciar esto.
—————————

Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa y CCAA y Ayuntamientos, tres veces más. Dado que, en el segundo semestre, fundamentalmente diciembre, los gastos son superiores a los del primero, la estimación a fin de año con los datos conocidos de julio es de un déficit del Estado del orden de los 100.000 millones de euros. Y aunque CCAA y Ayuntamientos funcionan en un régimen de total opacidad, la estimación de déficit es de 36.000 millones, aunque la realidad será muy superior con seguridad absoluta; Moody´s afirma que “las cuentas públicas de CCAA y Ayuntamientos se deteriorarán significativamente este año y, sobre todo, en 2010”. En todo caso, extrapolando las cifras oficiales, el déficit 2009 para el conjunto de AAPP será de 136.000 millones de euros, equivalente al 13,6 % del PIB.

Hasta aquí, más o menos la previsión oficial. Pero lo que nadie ha explicado es que en ésta cifra no está todo: no incluye el Plan E, los 11.000 millones a las CCAA, los 19.000 millones de gasto en infraestructuras, las compras de activos bancarios, el rescate de CCM… ya que todo esto y mucho más va directamente a deuda sin pasar por déficit. Es decir, quitando 8.000 millones de los 400 euros, el cheque bebé, la ayuda al desarrollo y poco más, todo lo demás es déficit estructural: gasto corriente y social. Y esto es muy serio, porque, o se reduce en unos 90.000 millones el gasto estructural, o España ni cumplirá con Maastricht ni podrá financiar el déficit por mucho tiempo, porque las necesidades netas de financiación pueden estar comprendidas entre los 200.000 y los 230.000 millones de euros, el 20 o el 23% del PIB, según incluyamos o no los 30.000 millones adeudados a pymes y autónomos.

Lo siguiente es el endeudamiento, que a finales del primer trimestre se situaba, según el BdE, en 602.973 millones de euros, el 60 % del PIB para el conjunto de las AAPP.

responder
Valvules 7 septiembre 2009 - 2:03 PM

Y qué decís de “Los lunes al sol”?
Y todas las de Amenábar?
Y REC???
No se puede decir que todo el cine español de los últimos 20 años es una mierda.
 
Vale, el 90% quizá, pero el 10% que se salva no hay que matarlo “por la patilla”.
 
Saludos,
 
PS: Federico Luppi es argentino
 

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 2:05 PM

# 159 , Droblo

Es cierto, yo tambien compraria deuda institucional.
 
¡¡¡¡ Es un puntazo que el BCE me preste dinero al 1% y yo se lo preste al Estado Español al 2% !!!!!!

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 2:07 PM

# 160 , funner

PUes ya que va de cine español a mi me gustaría añadir una que además fue realizada con el mínimo presupuesto…
———

¡¡¡ NO VAYÁIS AL CINE !!!

Debemos acabar con estos centros de saqueo de las arcas públicas.

Tenemos internet para ver todas las películas que queráis GRATIS.

responder
Lo avisé 7 septiembre 2009 - 2:09 PM

RENAULT VALLADOLID CIERRA

Renault admite que la decisión de cerrar la factoría de montaje de Valladolid ya está tomada

El presidente de Renault-España admitió que la decisión de cerrar la factoría de montaje en Valladolid ya está tomada. La clave que podría evitar esta medida es, a su juicio, llegar a un acuerdo con los sindicatos porque sino el nuevo coche de la marca francesa se fabricaría en Eslovenia.

http://www.libertaddigital.com/economia/renault-espana-admite-que-la-decision-de-cerrar-la-factoria-de-montaje-esta-tomada-1276369674/
——

Me parece que esto va pa’ rribaaaaaaaa……

Firmado: ICG

responder
jox 7 septiembre 2009 - 2:10 PM

# 168 , Valvules

“Los lunes al sol” duerme a cualquiera…

Más que el 90%, yo diría el 99%. Porque libro a Torrente, que aunque sea un bodrio casposo, al menos me divierte un rato.

Para mí está claro que el cine español cuando juega a la ser Cine (con mayúsculas) no vale ni lo que cueste bajarse la peli… como para gastarse 10 euros en entrada de cine más palomitas… que al precio que está el cine, no sé ni cómo va alguien (sea a ver pelis nacionales o foráneas). Con las posibilidades de entretenimiento que hay hoy en día, deberían espabilarse un poco para atraer gente a los cines.

Y en cuanto a todos los cineastas (actores, directores y demás) que viven de las subvenciones… no me extraña que luego defiendan al gobierno de ZP a capa y espada. Como para no…

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 2:11 PM

El día a día confirma la tesis de SNB sobre la práctica desaparición del sector en nuestro país…. EN 2015 no habrá ni una fábrica de coches es España.

¿Cuántos parados más añadimos a la cola del INEM?

GM-Opel camina sobre el filo de la navaja. ¿Cuánto les queda?

responder
Sandra M 7 septiembre 2009 - 2:12 PM

Para mí “abre los ojos” es la mejor película del cine español. A Vanilla Sky que le den. Pero es recomendable ver las dos porque se complementan con informacion y detalles en los que en la otra no se profundiza

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 2:13 PM

Le hacen el favor de negarle la hipoteca y se enfada…

Hola a todos-as los que quieren una casa: Quiero contar mi caso para que no le pase a nadie más. A mediados de agosto encontré una casa. Y fui a pedir hipotecas. La kutxa, que me fue recomendada por la inmobiliaria, me dio esperanzas el día que fui. Envié los papeles y dos días después me lo aceptaron. El día 17 de agosto, en la oficina de cádiz capital me dijeron las condiciones.

El problema es que la inmobiliaria al completo se iba de vacaciones al igual que los promotores. Y la que habló conmigo del banco, también se iba al día siguiente. Ella me dijo que las condiciones expuestas en un papel escrito de su puño y letra eran las peores que me podía encontrar el 1 de septiembre. Con total seguridad serían mejores. Me concedían el 100% de hipoteca, con ayuda de un aval que tiene una casa en propiedad. Yo tenía 4 millones para los gastos de banco e inmobiliaria. Desde el día 17 al día 31 yo me dediqué a soñar con la vivienda. Llamé a la inmobiliaria, y les dije que tenía hipoteca, para que lo supieran.

El día 1 de septiembre, a primera hora me llama del banco, diciéndome que las condiciones no valen. Necesitan doble garantía, hipotecar una segunda casa. Opción que comenté que no haría, por excesiva.

Es decir, he perdido 15 días de buscar hipotecas por fiarme de la kutxa. Simplemente me siento engañado. Pero no porque las condiciones sean malas sino porque me han dicho que sí, y al confiar en ellos, no he buscado. Y al enterarme que no tengo hipoteca, la inmobiliaria me dice que ya me ha guardado la casa mucho tiempo y que hay gente interesada.

Conclusión: voy a perder la oportunidad de comprarla simplemente por el capricho de una empleada o de un banco que se ha reído de mí. No pido más que la verdad. Si las condiciones pueden empeorar, si pueden denegarla, que me avisen. Que no os pase a vosotros-as. Y tened cuidado con la kutxa.

http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/2661768_perder_una_casa_por_culpa_de_la_kutxa.html

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 2:17 PM

Hola amigos.

Esta vez para poner sobre la mesa un caso verídico, que me ha pillado de cerca, y puede poner de manifiesto algunos de los riesgos de empepitarse sin control (los cuales, por cierto, creo que están más que asumidos aquí en este foro).

Los hechos son reales, aunque por cuestiones de privacidad y anonimato he cambiado los nombres (de la ciudad también). os cuento:

Benito era mecánico chapista en una importante empresas de bañeras en Benidorm. Con el auge de la construcción costera, la empresa amplió la flota y llegó a contar con casi doscientos vehículos. Benito tenía trabajo asegurado.

Laura acabó sus estudios de administrativo y se colocó en el taller donde trabajaba Benito.

A pesar de ser de la misma ciudad, de edades similares y de barrios próximos, ninguno de los dos se conocía. Pero surgió ese chisporroteo discordante en la boca del estómago (por encima de los cojones), y ambos dos se enamoraron locamente.

Benito, pobre infeliz, era un hombre de pocas pretensiones: su coche tuning, el cual tenía pagado a tocateja, era su única posesión. Vivía con los padres, contribuía en los gastos y todos tan contentos.

Pero la ambición de Laura iba mucho más allá de vivir con los papis e incluso de alquilar zulito. Laura era una visillera de primera categoría.

Ni las ventanas del Escorial hubieran satisfecho sus ansias de visillos.

Total, que allá por el año 2002, se casaron por lo civil, y se compraron un pisito de segunda mano, al módico precio de 123000 lereles. De aquella, aunque era una cantidad respetable, podían asumir perfectamente las cuotas de la cipoteca porque los tipos estaban bajando, y además sus trabajos y sueldos iban viento en popa a toda vela.

Tuvieron un hijo, Jeromín, fruto de tan modélico, ejemplar y puro amor.

Y cuando Jeromín fue lo suficiente grandecito como para requerir un cuarto propio, Benito y Laura estimaron que su zulito de 60 m2 (¡¡con tres dormitorios!!) no era suficiente, y decidieron ponerse a la busca y captura de algo más acorde a sus necesidades. Además, su empresa iba de cojones, había trabajo para dar y regalar, y los ascensos se efectuaban con una inusitada frecuencia.

Laura dio con la solución: un chalesito en una urbanización muy cuqui a las afueras. Piscina y campo de Golf incluídos en el pack.

Corría el verano de 2006 cuando dieron este decisivo paso en sus vidas, del cual probablemente se acuerden hasta la muerte.

Puesto que el chalecito estaba ubicado a una distancia respetable, ahora necesitaban de vehículo propio para desplazarse al curro. Además, puesto que el trabajo era realmente desbordante y Benito trabajaba a turnos, no coincidían en los horarios. De modo que se les ocurrió la magnífica idea de solicitar la nueva hipoteca para el chalecito, pensando en incluír en ella, además, los montos para la adquisición de dos nuevos y famantes vehículos. Un A3 para él, y un monovolumen para ella.

Todo esto, con una hipoteca puente, pues el pisito zulo, en venta por 247000 lereles (casi veinte kilos más de lo que les costó) ahí seguía, muerto de risa.

Puesto que la cantidad del crédito de la hipoteca ascendía a una cifra absolutamente demencial, Benito tuvo que echar mano de un aval que sus padres firmaron. La hinbershiòn lo merecía, oche.

¿Qué pasó? Supongo que no necesito explicar mucho de los siguientes acontecimientos. Abreviando:

– Frenazo en costrucción.
– Empresa de flota de bañeras que tiene que reducir plantilla.
– Primero Laura a la puta calle.
– meses más tarde, Benito, despedido también.
– Hipotecón del quince para el chalecito y los cochecitos + hipteca normalita para el pisito, que a pesar de haberle dado unas rebajitas de unos 30000 euritos, no hay quien lo compre.

Y llega el momento dramático: no pueden pagar.

Benito ha vendido su A3, por dos millones y medio (le costó cuatro), y el monovolumen de Laura lo han cambiado por un Mondeo de 10 años (han perdido, al menos otro milloncito).

Alquilaron el zulito para el verano (está bien situado, en la misma ciudad y a un pasito de la playa), pero ni de coña lo venden. Sin embargo, parece ser que es hipoteca pueden afrontarla pero:

– No pueden pagar el chalecito.
– El estrés de la situación económica hace mella en el estado de la parejita, y deciden poner fin a su relación (inmejorable momento, hoyga!)
Al menos tienen la cordura de separarse, pero no divorciarse.

Benito no encuentra curro ni haciendo de saltimbanqui en la cuerda floja en mitad de la plaza de toros. Conclusión: le embargan el chalecito, y después del embargo, aún debe unos 260000 lereles, que no puede afrontar con el zulito con el que lo avaló, con lo cual, pierden el zulito, y después de esto, con costes notariales y demás, aún les queda a deber 180000 lereles.

¿Qué hace el banco? Recurrir a los papis de Benito, los cuales avalaron la jimbersión de su niño un par de años atrás. El padre de Benito, lonchafinista nacido y criado en la posguerra, posee algunos ahorrillos, pero no suficientes como para afrontar semejante deuda.

Lloran, rezan, y se meten en juicios, y el resultado, sin embargo, sólo va a peor: 24000 lereles más de gastos de abogados. Para nada.

Conclusión, Laura y el niño viven ahora en la casa de los padres de ella. Y Benito y familia, con padres pensionistas (pensión mínima, gracias al seguro agrario que pagaron durante toda su vida), malviven en un zulito en un barrio regularcero de la ciudad.

De alquiler, obviamente.

¿Y lo más gracioso sabéis qué es? Que aún así, ahora, sobre ellos sigue pesando una deuda de 86000 boniatos. Ahí es nada.

Si no fuera porque es una situación complicada para ellos, y la cosa puede acabar de forma violenta, les diría:

“Para jugar al dominó, Benito, mejor en el club social”.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124665-el-domino-nunca-fue-tan-divertido.html

responder
Sandra M 7 septiembre 2009 - 2:21 PM

¿que es la kutxa? ¿Uno de esos bancos que le dan comisiones a inmobiliarias por enviarle clientes? ¿Las de préstamos imposibles con tipos de interes y condiciones abusivas? A quien se le ocurre ir a un solo banco a preguntar.

Seguramente la casa sigue a la venta porque la gente sigue sin querer vender.

Yo estoy buscando casa. Tengo una oferta vinculante que se cumple este viernes: 2.11% primer año y euribor+0.5 el resto. sin ningun tipo de vinculación, sin suelo, apertura 0.5 y 0% de cancelacion. Está bastante bien. Yo creo que los del banco le dieron mañ al boton y se equivocaron, jeje. Tenía un piso apalabrado y al vendedor le han comido la oreja de que como se le ocurre venderme ese piso por 150.000€, que vale por lo menos 240.000. Pues el listo que ha hecho el comentario se lo podría comprar por 200.000 y “ya le ha ganado” 40.000. En fin, pobre diablo el vendedor.

responder
i 7 septiembre 2009 - 2:21 PM

 El Banco de Pagos Internacionales (BPI) observa que la economía global se ha estabilizado, pero considera que la situación en los mercados financieros internacionales no se ha normalizado todavía. Tras una reunión de los bancos centrales del G-10 y otros países industrializados y emergentes en la sede del BPI, en la ciudad suiza de Basilea, su portavoz y presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que los bancos centrales permanecerán alerta.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 2:23 PM

164 Yo una vez saqué una película española de la biblioteca en DVD y puede fuera esa, estaba bastante bien, iba de la tipica reunión en un sitio cerrado de varios genios, uno de ellos un criminal

responder
i 7 septiembre 2009 - 2:25 PM

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas libres se situó en 40.071 al cierre del primer semestre del año, lo que supone un descenso del 71,3% en comparación con los 139.900 pedidos en el mismo periodo de 2008, según datos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos. También descendió, aunque de forma más moderada, la solicitud de autorizaciones para edificar viviendas de protección oficial. En concreto, ser redujeron un 14,2%, hasta 19.533 visados.

responder
jac 7 septiembre 2009 - 2:26 PM

a # 8 anonimo

Esto es muy facil si tu quieres algo y no puedes comprarlo, hasta ahora venia papa noel santander,bbva,etc y te lo concedía, ahora simplemente la gente tendrá que aprender a ganar dinero para conseguir sus objetivos o simplemente deprimirse.

Por otro lado la gente que este especulando con sus casas tendrá que bajar el precio pero el que no y pueda permitirselo, que hay mucha gente que compramos sin estar locos sino simplemente que hacemos las cosas con cabeza,pues alquilamos y con el tiempo,sea el que sea venderemos para recuperar la inversión.

Por cierto como quiero un ferrari y ahora han bajado sus ventas también bajaran el precio un 50% ?, creo que no.

También hay que pensar que esta situación no puede durar mucho en el tiempo porque las empresas despidiendo lo único que consiguen es tener menos gente consumiendo y no les interesa, los bancos tendran que abrir la mano obligados por empresas y gobiernos porque sin crédito no hay consumo, es decir abriran la mano tarde o temprano, ya sea con avales del estado o por su propia supervivencia, aún a costa de volver a prácticas pasadas, sino al tiempo.

responder
i 7 septiembre 2009 - 2:29 PM

El Ministerio de Economía no se plantea modificar el decreto que regula el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a pesar de las quejas de las comunidades autónomas, a las que hoy se ha sumado la Xunta de Galicia, sobre la invasión de competencias que supone. Así lo aseguraron fuentes del Departamento que dirige Elena Salgado tras conocer que los conselleiros de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rueda y Marta Fernández, respectivamente, han advertido de que recurrirán el FROB ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno central no modifica el articulado del decreto que le resta a Galicia la autorización preceptiva para que haya fusiones de entidades

responder
ICG funcivagos 7 septiembre 2009 - 2:30 PM

Por fin……….

Los sindicatos aceptan la congelación salarial a los funcionarios.

Lo acaban de decir en Cuatro. Salvo fuerzas de seguridad, profesorado y personal sanitario.

Congelación total el año que viene y el próximo “ajustado” (huele a ‘ya se verá’).

En julio pedían un 3.8% de incremento……

responder
b 7 septiembre 2009 - 2:33 PM

Qué morro tienen

Las grandes inmobiliarias agrupada en el G-14 afirman que para “facilitar la reactivación” del sector de la construcción son necesarias medidas que favorezcan no sólo a la obra pública civil sino también a la residencial.
En un documento donde analiza los últimos datos de paro, el G-14 señala que hay que “aplicar políticas que permitan paliar la pérdida de puestos de trabajo adicionales en la construcción residencial, particularmente mientras no haya sectores que puedan asumir la contratación de los desempleados”.
El “lobby” de las inmobiliarias subraya que “hay que facilitar la reactivación de la actividad en la construcción, no solamente a través de medidas que favorezcan la obra pública sino a través de obra residencial, una vez se han producido los correspondientes ajustes en cantidad y precios, y dados los efectos de arrastre de este sector para el conjunto de la economía y su intensidad en empleo”.

responder
eltonto 7 septiembre 2009 - 2:33 PM

Los bancos siguen cobrando las cuotas de las hipotecas, y además reciben dinero al 1% para especular. Dinero que se le niega a las empresas, destruye la actividad económica y está ayudando a quebrar la seguridad social.

Esto se llama ROBO. No tiene otra calificación.

responder
a 7 septiembre 2009 - 2:35 PM

a VER SI APRENDEIS LOS APOCALÍPTICOS

¿Está cara la vivienda? La caída de tipos la abarata a niveles pre-boom, según M&G
 
¿Está cara la vivienda? La caída de tipos la abarata a niveles pre-boom, según M&G María MartínezInvertia.com Las casas en España están baratas, o lo que es lo mismo, el esfuerzo en términos de renta que hay que realizar hoy para comprar una vivienda es similar al que se necesitaba a mediados de los años noventa, junto antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

responder
Otro más 7 septiembre 2009 - 2:42 PM

# 163 , Anónimo

Entiendo que los modales de Federico no te resulten tan exquisitos como te gustaría:
Claro, ni siquiera les dió las gracias a los “nazionalistas” catalanes cuando le pegaron un tiro en la pierna por molestar con sus comentarios “antipatriotas”:

http://www.hazteoir.org/copelibertad/?p=126

responder
estokees 7 septiembre 2009 - 2:47 PM


Hablar con Moore cuesta 2.000 euros…
El documentalista presenta ‘Capitalism: a love story’, un alegato contra los excesos del capitalismo, mientras sus agentes piden dinero por entrevistarle.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 2:52 PM

Mentiras, engaños …al hilo de las bolsas de plástico

Esto mismo pensé yo cuando pusieron gasolineras de autoservicio. Menos contrataciones, pero la gasolina al mismo precio. El beneficio, en principio, exclusivamente para unos pocos. Eso sí nos lo venden como de todos, y creo que no viviré 400 años para decirles que nos engañaron.

Encontramos la mentira allá donde miremos, en casi todos los programas de televisión, en todo tipo de publicidad, incluso en las noticias, que aunque no sean mentiras nos ocultan la parte de la realidad que no les interesa… Llevan varios días hablando del problema de las bolsas de plástico utilizadas en la compra, que tienen un importante coste medioambiental (y coste en su bolsillo), amenaza a especies, sólo se recicla el 10% además de que tardan 400 años en descomponerse, yo esto no lo pongo en duda, incluso querría ayudar, ¡pero que no nos tomen por tontos, por favor!

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mentiras/enganos/elpepuopi/20090907elpepiopi_9/Tes

responder
estokees 7 septiembre 2009 - 2:53 PM

Sufre la paliza de otro niño y se confunden de ojo al operarle

 
La familia de un menor de 13 años ha denunciado, a través de la Asociación del Defensor del Paciente, la equivocación por parte del equipo médico del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, que operó al niño del ojo equivocado. El joven había sido víctima días antes de una brutal agresión a manos de otro escolar.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 3:00 PM responder
village people 7 septiembre 2009 - 3:01 PM

# 191 , estokees

Que bien. A saber como le dejo la cara el otro “niño”, para que los médicos se confundieran.

Pero, tranquilos, que estas cosas, son cosas de niños que han pasado toda la vida. A ver, ¿quién no conoce un compañero de clase de EGB tuerto por una pelea en el cole?.

Con 13 años si no mutilas o violas en grupo ya no eres noticia.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 3:02 PM

# 191 , estokees

Sufre la paliza de otro niño y se confunden de ojo al operarle
——-

Joer….. si es que ahora cualquiera es médico… ¡Qué país!

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 3:02 PM

El tipo euribor a 1 semana está en el 0.336%!!!

responder
Recuperación! 7 septiembre 2009 - 3:04 PM

Los precios de las exportaciones bajan un 5% y los de las importaciones, un 11,2%

¡¡¡Vaya datos!!!!

Aquí datos completos:

http://www.ine.es/daco/daco42/iprixm/iprixm0709.pdf

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,1% en relación al mes de junio, mientras que los de las importaciones no experimentaron variación.

Madrid.- El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 5% en julio respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 11,2%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,1% en relación al mes de junio, mientras que los de las importaciones no experimentaron variación.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del -0,6% para los bienes de consumo (2,2% los bienes de consumo duradero y -1% los bienes de consumo no duradero), del -6,9% para los bienes intermedios, del 2,3% para los bienes de equipo, y del -40,8% para la energía.

http://www.negocios.com/los-precios-de-las-exportaciones-bajan-un-5-y-los-de-las-importaciones-un-112/20873.html

responder
village people 7 septiembre 2009 - 3:05 PM

# 189 , estokees

Como cuando hizo Bowling for Columbine. Atacando a la Asociación Nacional del Rifle y siendo socio al mismo tiempo.

Otro iluminado que no sabe de qué va.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 3:07 PM

# 195 , Droblo

El tipo euribor a 1 semana está en el 0.336%!!!
…………

Dentro de nada les pagarán intereses a los cipotecados… jajaja!!! Eso sí… todos estaremos en el paro.

¡Nos vemos en la cola del INEM, amigos!

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 3:11 PM

La afiliación de extranjeros sube en el peor momento económico

http://www.expansion.com/2009/09/06/economia-politica/economia/1252269724.html

Es lo que hay: aumento de submileuristas hasta que sean regimiento y los trabajadores en condiciones “más dignas” a la puñetera calle.

El empleo se torna más y más precario, los salarios se cotizan a la baja, los productos de primera necesidad por las nubes; vamos de cabeza a un abismo ante la mirada incrédula y pasiva de toda una sociedad que no mueve ni un dedo, como borregos al matadero.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 3:17 PM

Disturbios por ERE en Roca

Unos 500 trabajadores de Roca de toda España se manifiestan en Barcelona contra los ERE y queman vivo al Director

http://www.elpais.com/articulo/economia/500/trabajadores/Roca/toda/Espana/manifiestan/Barcelona/ERE/elpepueco/20090907elpepueco_5/Tes

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 3:22 PM

# 166 , Ong

La vaquilla, la Vaquilla. Estupenda película de Berlanga con una visión grotesca de la guerra civil. Apotósica la escena donde se reunen miembros de los dos bandos para intercambiar papel por tabaco (un bando tenía papel pero no tabaco y el otro bando alrevés). En éstas, dos soldados proponen intercambiarse de bando porque el que estaba en el bando republicano era del pueblo de al lado , ocupado por el bando nacional, y el que estaba en el bando nacional tenía a la novia en el lado republicano. Alfredo Landa (Brigada del bando republicano), le dice al Oficial del lado nacional: ¡Anda, dale dos hostias!.

Muy recomendable y preciosa metáfora final donde se ve a la vaquilla como símbolo de toda la realidad española, pasada presente y fututra.

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 3:29 PM

# 179 , Droblo

¿Cogiste una peli española en la biblioteca? Le tuviste que quitar el precinto ¿no?

responder
Ong 7 septiembre 2009 - 3:34 PM

# 201 , Coronel

Yo, el Vaquilla…………!!!
Apoteósica la escena de persecución de la pasma con el seat 124 (1430)
Y el Fitipaldi dándole en la parte trasera del respaldo. Corre Vaca! Corre que nos cogen!!!

responder
ANTÓNIMO 7 septiembre 2009 - 3:41 PM

Hoy esto parece que va de cine…
Respecto a Airbag, yo la pondría entre las grandes películas de culto, anda que no han dado de si los múltiples gags.
Los Santos Inocentes, es otra de las que recuerdo como mas impresionantes. Tengo curiosidad de ver como se le agradece al gran Alfredo Landa todo lo que lleva décadas haciendo, por que claro, con aquello de que no bebe de las fuentes del marxismo precisamente…
Creo que es una pena actores como José Sacristán, Arturo Fernández y sobre todo Alfredo Landa, (y bastantes mas) sean sútilmente arrinconados por sus própios compañeros por no compartir el credo de la aplastante mayoría.

responder
Grandfa 7 septiembre 2009 - 3:46 PM

Estoy un poquito harto de oir hablar que el cine español es una basura. Normalmente quién dice eso ha visto muy poco cine español. Es cierto que hay muchas peliculas que son malas, pero hay otras que son bastante buenas y que cuestan mucho menos que cualquier mala comedia america que nos llega. Ejemplos:

Amenabar: Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro.
Fernando León: Familia, Barrio, Los lunes al sol, Princesas.
Achero Mañas: El bola, Noviembre.
Emilio Martínez Lázaro: Los peores años de nuestra vida, El otro lado de la cama, Las 13 rosas.
Fernando Colomo: Bajarse al moro, Alegre ma non troppo, El efecto mariposa, Los años bárbaros.
Manuel Gómez Pereira: ¿Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo?, Todos los hombres sois iguales, Boca a boca, El amor perjudica seriamente la saludo, Entre las piernas.
Bigas Luna: la camarera del Titanic, Son de mar.
Alex de la Iglesia: El día de la Bestia, La Comunidad.
Juanma Bajo Ulloa: Alas de mariposa, La madre muerta, Airbag.
Daniel Sánchez Arévalo: Azul Oscuro Casi Negro. Por cierto, este viernes estrena película: “Gordos”.

En definita, espero no haberos aburrido y que alguno se anime a ver alguno de los títulos que he puesto. Y antes de ir al cine a ciegas a ciegas leer alguna crítica y si no os apetece el boca oreja suele funcionar muy bien.

Saludos a todos.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 3:52 PM

Esto suena sensato:

 El Gobierno estudiará cambiar el actual sistema de bonificaciones a la contratación para intentar racionalizarlo ya que, tal y como está planteado ahora, resulta poco práctico. Según señalaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, no se trataría tanto de suprimir el actual sistema, sino de racionalizarlo ya que en la actualidad existen noventa tipos de bonificaciones diferentes.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 3:57 PM

102 Si te soy sincero solo una vez cogí películas en la biblioteca porque iba a estar en el hospital sin internet y para verlas en el portátil pero la verdad es que me parece mal que las bibliotecas se usen como competencia desleal para los viedeoclubes.

Aparte de eso, estaba en novedades por lo que es posible que sí, que fuera el primero en verla y no tuvo éxito comercial pero estaba bien y salían buenos actores…hombre, si me hubiera impresionado recordaría el nombre pero vamos, peores me he tragado.

206 Para gustos colores pero es evidente que el público español -con razón o sin ella- da la espalda al cine español y yo creo que mejor que subvencionar a alguien para que haga la película que quiera sin tener en cuenta al espectador, habrá mejores solucones como por ejemplo abaratar las entradas de cine para las películas españolas, porque muchas ni siqueira llegan a circular.

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 3:57 PM

# 204 , ANTÓNIMO

¡Hombre!, yo a José Sacristán lo relaciono más bien con la órbita de Izquierda Unida

http://www.iucadiz.org/iufederal/modules.php?name=News&file=article&sid=850

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 4:01 PM

Despues de cinco años de andadura, he decidido echar el cierre

Reflexionando sobre el hecho, no me queda mas que reconocer ante la opinión publica, allegados, conocidos y este foro en particular que soy un mal gestor (un “empresaurio”, vamos) que no ha sabido desenvolverse en cuanto se han desacelarado un pelin las cosas…..como vamos a privar al publico en general del patrio espectaculo de hacer mofa, befa y escarnio publico del que tropieza y cae.

Cuando me sincero por las noches con la almohada, esa compañera de fatigas a la que es imposible engañar,cambia mucho mi discurso y no me queda mas que reconocer que en verdad cierro, no porque vayan mal las cosas economicamente (todos los ejercicios, incluido este, hemos cerrado con beneficios) sino porque estoy cansado y muy harto de recibir golpes por todas partes

Cansado y harto de peleas con clientes para cobrar, cansado y harto de intentar de explicar a los trabajadores que cuanto mejor vaya la empresa, mejor les ira a ellos, cansado y harto de pelearme con funcionarios y administraciones (la gente se sorprenderia cuan imposible resulta el cumplimiento de algunos reglamentos absurdos que la mayoria datan de la epoca franquista o anteriores, o como de subjetiva puede ser la interpretación de una norma)… tan cansado y tan harto que varias veces he pensado escribir un libro, a modo de desahogo, cuyo titulo fuese algo parecido a “Desventuras y tribulaciones de un Español (empresaurio) en España”, aunque una vez analizado el indice de lectura en el pais (nunca me ha dejado de sorprender la cantidad de gente que declara sin sonrojarse, que desde que salieron de la escuela no se han leido un libro, total si es bueno, ya veré la pelicula….) y sopensando lo que podría abultar el libraco en cuestión, amén de mis pocos conocimientos literarios, siempre llegue a la conclusion de que mejor empleaba el tiempo en disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida.

Aqui dejo de contaros mis penas, que voy a ensayar ante el espejo mi cara de fracasado, no sea que alguien se vea privado del gustazo de alegrarse del mal ajeno y se vea forzado a pensar en su situación, o inluso peor, no vaya ser que se me escape una sonrisa y piensen que estoy loco o algo similar

A los que esten deseando poner el tag jodete empresaurio cabrón o algo similar, permitanme comentarles primero que a lo mejor son conocidos o parientes de algunos de mis exempleados y que esos son los que estan jodidos de verdad, con sus hipotecas y con una tasa de desempleo como la que tenemos)… y que mi mayor preocupación ahora mismo, es saber si para comer hoy abrimos una botella de albariño o de chardonnay.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124520-brote-verde-cierro-mi-empresa.html

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 4:06 PM

# 208 , Droblo

102 Si te soy sincero solo una vez cogí películas en la biblioteca porque iba a estar en el hospital sin internet y para verlas en el portátil pero la verdad es que me parece mal que las bibliotecas se usen como competencia desleal para los viedeoclubes.
———

Los videoclubs HAN MUERTO. Ya están pactando los de Youtube con las multinacionales del cine para poder ver películas a precios reducidos por el Youtube.

¡Otros que cierran de forma masiva!

Los currantes de videoclub… ¡Os espero en la cola del INEM!

responder
ANTÓNIMO 7 septiembre 2009 - 4:12 PM

# 209 , Coronel
Que cosas…Hasta el mejor escribano hace un borrón.

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 4:12 PM

# 209 , Coronel

Yo nunca he ido a una biblioteca a por CD’s o DVD’s. Tengo un disco duro lleno de películas por ver debido a la falta de tiempo. Si voy a la biblioteca cojo libros.

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 4:14 PM

El 212 era para # 208 , Droblo, que todavía no me hablo a mi mismo. Jejej

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 4:18 PM

# 205 , estokees

Un avión de Spanair con destino a Gran Canaria regresa al aeropuerto del Prat, en Barcelona por una grieta en un cristal
——-

Algún parado le ha tirado una piedra desde la cola del INEM…….

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 4:20 PM

La quiebra asegurada: recaudación fiscal desciende en un 22%

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090723/economia/haciendas-forales-perdido-millones-20090723.html

Las haciendas forales han perdido 1.130 millones de recaudación en seis meses

El parón del consumo y la liquidación del IRPF acrecientan el derrumbe de los ingresos
MANU ALVAREZ BILBAO

La liquidación de la declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF), que ha arrojado importantes cantidades «a devolver» en favor de los contribuyentes; el parón del consumo, que se ha acentuado en el último trimestre, y la masiva petición de aplazamientos de pago por parte de las empresas han contribuido a acrecentar el descalabro de los ingresos de las haciendas forales en el País Vasco. En los seis primeros meses del año, según los datos oficiales dados a conocer ayer, las arcas públicas han ingresado un 22% menos que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un descenso de 1.130 millones de euros menos disponibles para el gasto público.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 4:27 PM

# 213 , Coronel

Yo nunca he ido a una biblioteca a por CD’s o DVD’s. Tengo un disco duro lleno de películas por ver debido a la falta de tiempo. Si voy a la biblioteca cojo libros.
——–

Como este foro lo esté leyendo la Sra. Sinde… ¡Te vas a cagar! :D

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 4:29 PM

# 208 , Droblo
7 de Septiembre de 2009, a las 15:57.
 

me parece mal que las bibliotecas se usen como competencia desleal para los viedeoclubes.

Yo tb sacaba pelis de los videoclubs: a veces hay pelis que dificilmente encontrarías: p.e. recuerdo ahora El viejo y el mar, con anthony queen, serie B, pero bueno, muy pasable. Las bibliotecas tienen una función cultural que dificilmente tuvieron los videoclubs ( todavia existen? ). ¿¿¿No te has fijado la cantidad de documentales interesentantísimos que hay en las bibliotecas??? Por no hablar de los cd’s, sobretodo de músicla clásica que he llegado a sacar de la biblio.
Respecto al cine ejpañol… jejejjeje… bueno hay cosas pasables, la última que he visto fue el lute, pasable. ( Usad el Ares que hay muchas pelis españolas ).De vez en cuando, salen buenas pelis. Ahora quiero ver Agora, pero no me va mucho Aménabar ni las superproducciones. Lo que odio son las pelis de la guerra civil y su óptica torcida, y eso que, como se sabe, soy un rojazo. Por cierto, mu buena la lengua de las mariposas. Impresionante.
Incluso un tio que normalmente me desagrada como Garci me gustó en volver a empezar y sobretodo en El abuelo, aunque siempre le mete una ñoñería que no me va. Hay un momento buenísimo donde fernan gómez, el abuelo, tiene un discurso buenísimo en el que dice a la cara lo suyo al alcalde, a las bocas agradecidas e hipócritas y a otras cucarachas del pueblo. Alguien que esté ocioso que ponga el video, está en el youtube. Es buenísimo. Eso es quemar.

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 4:32 PM

El papel del dólar en el comercio internacional debería ser reducido estableciendo una nueva divisa para proteger a los mercados emergentes, según la ONU. La institución comenta que los países deberían acordar la creación de un banco de reservas global para lanzar la nueva divisa.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 4:33 PM

Os acordais de mi deposito, hamijos?

——————————————————————————–

Si, aquel maravilloso deposito que contrate por valor de 36.000 euros a un 6%.

INVERSIONES INEXISTENTES
40 vecinos estafados por una entidad colaboradora del Santander

05/09/2009 Informativos CanalSur Enviar noticica por correo electrónico Imprimir

40 vecinos de la localidad sevillana de Cantillana han sido víctimas de una estafa por parte de una entidad colaboradora del Banco de Santander. El juzgado de Lora del Río se ha hecho cargo de las denuncias presentadas.
La empleada de la entidad colaboradora ha sido denunciada por una supuesta estafa que asciende, según los afectados, a unos seiscientos mil euros. Contrataba fondos de inversión falsos y se apropiaba de los ahorros de los clientes sirviéndose de cartillas falsas. Los afectados piden al Banco Santander que les devuelva el dinero.

Un cliente descubrió la supuesta estafa en abril al comprobar que le faltaban 36.000 euros.

Manuel, uno de los afectados, reclama los 195.000 euros que ha perdido. Todos sus ahorros.

Esos fondos de inversión no existían. Los contrató con una agencia colaboradora del Banco Santander. Pero el dinero ya no está y dice que ha acabado en manos de una empleada.

Otro hogar afectado, el de Rosario. 21.000 euros han perdido sus padres, 15 mil ella. Y esta es su denuncia contra la empleada del banco.

Unos 40 ciudadanos de Cantillana se dicen víctimas de esta estafa piramidal, mantenida durante 4 años. Cartillas falsas, fondos de inversión inexistentes y préstamos concedidos sin el conocimiento de los clientes.

Según los afectados, la cuantía total asciende a 600.000 euros. Han emprendido acciones legales contra la supuesta estafadora. Y reclaman al banco que asuma su responsabilidad.

Fuentes del Santander han confirmado a Canal Sur TV que estudia uno por uno los casos denunciados y que devolverá el dinero desaparecido una vez verifique la estafa.

POR CIERTO, NO SON 600.000 EUROS LO QUE HA ROBADO, SON MAS, MUCHOS MAS.

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 4:41 PM

# 218 , fyahball

“Yo tb sacaba pelis de los videoclubs”
debería ser
“Yo tb sacaba pelis de la biblio”

Veo dolor, mucho dolor

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 4:47 PM

# 218 , fyahball

Pues aunque no te gusten las de la Guerra Civil, te sigo recomendando “La Vaquilla”, (tan pesado como ICG hoy, jeje, es broma). No tiene nada que ver con el resto de las pelis de la guerra y no toma partido por ningún bando (aunque los actores principales son del bando republicano).

saludos Fireball

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 4:49 PM

Por cierto, estimado copero te pongo un video que te tenía guardado jejejejje.
Copero te invito tb a escuchar reggae jamaicano: descubrirás que tú y los rastas teneis alguna que otra cosa en común. Por ejemplo, su homofobía radical. Uno de los pocos aspectos de la cultura rasta que no me gustan. ( Aunque se debe quizás a que tuvieron que aguantar a los sacerdotes católicos pedrastas. Hace unos años se lió parda y quemaron vivo a algún sacerdote católico. )
Te dejo un video que quizás te guste, no se entiende mucho lo que dice, pero los gestos están claros.
http://www.youtube.com/watch?v=JQYrEmHh0_8&feature=related

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 4:51 PM

# 222 , Coronel

en cuanto llegue a casa… downloading
gracias amigo!!!

responder
village people 7 septiembre 2009 - 4:51 PM

# 206 , Grandfa

Vamos a ver, no te enfades. Cuando queremos decir que son malas, así en general, no queremos decir que sean basura, bueno si, pero no toda huele igual.

Me explico.

“Todos los hombres sois iguales”. Fui a verla al cine, no me preguntéis por qué, creo que me pilló en un día tierno. Supuesta película cómica, está repleta de chistes para niños creciditos pero que acaban de superar su adicción por los programas de Torrebruno. La escena de cuando están en la cama – creo que eran Puigcorbé y Resines – y se miran a ver quién tiene el pito más gordo, es un paradigma de por qué la gente no tiene ganas de ver cine español. Patético.

Las últimas pelis de Garci. Fui a ver una por culpa de mi mujer. No es el patetismo del que quiere hacer gracia y la tiene en el cu.lo, no, es el aburrimiento del que quiere plasmar su experiencia de la vida para que todos sepamos lo sabio que es. Puro coñ.azo destilado al 90%. Mira como ha quedado Landa de perjudicado después de hacer tres pelis seguidas con él. En esta lista con sus matices correspondientes podemos incluir a muchas de tu lista.

Pero bueno, vamos directamente a por carnaza:

-Pagafantas: solo oir promocionar la peli al protagonista pone en seria alerta. Me da un no se qué por dentro solo de recordarlo.

-AC/DC amor a lo bestia o algo así, con Segura y Flo de protagonistas. Segura tenía lo suyo con Torrente, pero Flo ¿qué necesidad tenía?.

-Mortadelo y Filemón: No es que sea un ejemplo de lo peor. Pero resulta muy sorprendente que con un comienzo tan contundente y unos actores protagonistas tan bien caracterizados y un comic tan bueno, Fesser convierta la película a medida que avanza, en un engrendro de difícil explicación. No es la primera vez que le pasa.

– Mar adentro o similar: aburrido panfleto político, que, de haber sido americana, hubiera encajado como telefilme de “basado en hechos reales” en A3. Basicamente, la cara de flipado que pone Bardem, no se la cree nadie, y lo que es peor, ni le importa a nadie.

– Película de Almodovar: Uff, no veas, unas risas de morirte, igualito que Woody Allen.

Entre otras cosas, me gustaría saber por qué el cine español tiene la necesidad imperiosa de sacar una teta en todas sus pelis. Que necesidad había de enseñar a la linda niña amiga de Espinete, despatarrada, enseñando de la manera más cruda posible eso que Espinete no tenía.

En fin, que divago mucho y hasta me aburro a mi mismo. Humm, voy a ver si me dejan hacer una peli…

responder
hptkdodeporvida 7 septiembre 2009 - 5:02 PM

La vaquilla…?…esta bien…pero no mata..a mi gusto..claro esta

mejor “el Vaquilla”..en “Perros Callejeros”…un peliculon..sobre todo si tienes 12 años…la ruedan en tu barrio….y encima conoces a mas de uno..

otra peli a destacar..”Remando al Viento”…me encanto..y es viejilla..ehh

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 5:11 PM

# 226 , Anónimo

Venga una de planE.
Pues el otro día reunión de los comerciantes de mi pueblo con el hay_untamiento ( y hay_caradura y hay_corrupción y hay_amiguismo y hay_quequemarlosatodos y hay_deudaimpagable y hay_funcionariosaespuertas).
jejejjeje y al sr. arcarde le querían partir la cabeza.
Razón: han levantado las aceras de la calle mayor y no hay manera de pasar por allí. Aparte de cepillarse los árboles ( menudo ca-bron-azo, gastando dinero en esto, cuando cada año se pega fuego 2 o 3 veces en montcada y los pocos sitios donde hay árboles están sucios, y cuando se pega fuego ni Dios aparece para limpiar y regenerar el terreno hdgp. El pajarraco este es además un alto cargo de medi ambient jejejeje.
Por no hablar de los barrios marginales que hay en Montcada, reducto de yonkis,putas y drogatas y similares).
8 comercios han cerrado ya y me dice un vendedor de toda la vida ( centenario ) que no van a llegar a navidad ni de coña.
Ahora las obras se alargan hasta dic: motivo: se traen las baldosas de la china y hay retraso. Por cierto, la obra no está para asfaltar ni de coña jejejjejeje. Además, no se trataba de dar trabajo a españoles, con la de empresas de baldosas españolas que están chapando y lo que queda.
enga, que seguimos para bingo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
valladolid 7 septiembre 2009 - 5:12 PM

# 171 ,   Pero a que no devuelven las subvenciones de los últimos 20 años que rondan los más de 30 millones de euros, de verguenza pero asi no se llevarán más pasta en forma de subvenciones, al menos algo bueno tiene, eso si yo no me compraría un renault en la vida, y eso que soy de pucela, los motores una mierda…………..
# 171 , Lo avisé 7 de Septiembre de 2009, a las 14:09. RENAULT VALLADOLID CIERRA Renault admite que la decisión de cerrar la factoría de montaje de Valladolid ya está tomada El presidente de Renault-España admitió que la decisión de cerrar la factoría de montaje en Valladolid ya está tomada. La clave que podría evitar esta medida es, a su juicio, llegar a un acuerdo con los sindicatos porque sino el nuevo coche de la marca francesa se fabricaría en Eslovenia. http://www.libertaddigital.com/economia/renault-espana-admite-que-la-decision-de-cerrar-la-factoria-de-montaje-esta-tomada-1276369674/

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 5:16 PM

# 227 , hptkdodeporvida

Calificar “remando al viento” como película española es como hacer lo mismo a la SEAT. Hombre, algún actor/actriz hay. Pero vale, aceptamos pulpo.

¿Perros callejeros se rodó en tu barrio?. ¡Jesús!, ¡Que chungo eres! ;-)

responder
Gorka 7 septiembre 2009 - 5:23 PM

A mi la pelicula española que mas me gusta es la que esta protagonizando nuestro presidente, es como Titanic, al principio el barco es muy bonito, todos le han dicho que no tiene salvavidas suficientes (y eso que se los inventa poco a poco), pero todos sabemos como va a acabar

responder
Copero 7 septiembre 2009 - 5:25 PM

No te equivoques fyah… Que considere que la homosexualidad es una enfermedad (desviación sexual o trastorno de la personalidad, según amplió un forero), no significa que sea homófobo. Y de verdad, ya tratamos este tema hace poco, no empecemos de nuevo.

Primero porque homofobia viene de homos (hombre) y fobos (odio). Por definición, es ya una antítesis del uso que le das. Si soy un hombre, y soy homófobo, o me odio a mí mismo, si cogemos la literalidad de la traducción, o en una acepción más amplia, y que creo la correcta, debería odiar al hombre (género humano) como especie. Lo cual es un absurdo. No sé por qué se utiliza tanto esta palabra, cuando salvo que, seas un psicópata, no tiene sentido.

Segundo, porque tampoco tiene sentido que discrimine a nadie por una enfermedad. Es tan absurdo como si odiase a alguien por tener un cáncer, un resfriado o pié de atleta.

Así que, créeme amigo, si crees que soy “homófobo” según tu acepción, te estás columpiando.

Un cordial saludo.

PD, a pesar de que, técnicamente, el reggae jamaicano, sobre todo en ritmos, es una música muy interesante, a la hora de gustos musicales, prefiero mejor el rock/pop (Dire Straits, Mike Olfield, Beatles, Queen (a Freddie Mercurie debería odiarlo no?), y, como no, Iron Maiden). Sé que no casan ni con cola, pero me gustan.

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 5:27 PM

# 228 , fyahball

Por cierto, reasfaltar la calle mayor de Montcada, que estaba nueva, cuesta más 3 millones de leuros…500 millones de pelas… ¿¿¿comprendeis de una vez, porque merecemos irnos al guano???

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 7 septiembre 2009 - 5:31 PM

# 232 , Copero

Cuando ví el video me acordé de ti y estabas de vacaciones y me lo guardé. Disculpa, no es homofobia y se agradece tu sinceridad.
saludos cordiales!

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 5:32 PM

# 217 , ICG
Por razones diversas perdí un enlace muy bueno para la descarga de libros.
 
Estoy recordando que fuiste tu quién me lo facilitaste. ¿Podrías pasármelo de nuevo?
 
1 + por adelantado.

responder
Gorka 7 septiembre 2009 - 5:39 PM

Para ICG una pregunta:

Ya que veo que andas bien informado sobre los coches electricos mi pregunta es, cuando salgan al mercado y invadan el mismo, que va a ocurrir con el precio de la luz?? va a haber mucha mas demanda, y no veo que la oferta suba, es mas con el cierre de centrales nucleares mas bien baja, al final sera igual de barato el petroleo que la luz???,

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 5:40 PM

# 232 , Copero

En realidad el término homófobo, procede de homosexual. Sería una contracción de “homosexualfobo” (término que no existe, pero que sería el correcto). La palabra homosexual tiene un origen híbrido: del griego homós (que significa “igual” y no “hombre” como en latín) + el término latino “sexualis”. Sería entonces “la sexualidad entre iguales”.

responder
village people 7 septiembre 2009 - 5:44 PM

# 236 , Gorka

¿por qué crees que el Prius no tiene un enchufe?

El día que lo saquen, simplemente los van a prohibir.

responder
Copero 7 septiembre 2009 - 5:47 PM

# 237 , Coronel

Hombre, el latín lo entiendo (era obligatorio en Bachillerato). Desafortunadamente, el griego no lo llegué a estudiar (era griego o matemáticas, así que, para una ingeniería, la opción estaba decidida). Y como parece que dominas el tema, te pregunto (a modo de curiosidad):

Es correcto un neologismo a posteriori, hibrido de dos culturas tan diferentes como la romana y la griega?

Un cordial saludo y gracias.

responder
Milongas-less 7 septiembre 2009 - 5:51 PM

Village People:
Es decir que lo que a ti no te gusta no vale, y los que no tenemos tu preclaro entender?…
Gustos y opiniones muchos hay.
Seras de los que gustan de los peliculones made in hollywod?…

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 5:55 PM

218 Yo soy un gran usuario y defensor de las bibliotecas públicas pero no es lo mismo un documental que Spiderman 4 y cuando digo de los videoclubs es porque los viernes hay colas de parejas con niños y sin ellos que se sacan pelis para el finde como se hacía cuando estaban de moda los videoclubs.
Y la verdad, yo creo que el dinero público hay que gestionarlo con mucho cuidado y la cultura no tiene precio y pagar Torrente 3 con dinero de todos para que una parejita se la vea un vienres noche en casa para mi no es la función de una biblioteca.

responder
Josito 7 septiembre 2009 - 5:56 PM

Está claro que lo que falla es el sistema pero ¿cómo podemos pasar a otrto, por ejemplo un verdadero capitalismo laissez-faire? Ni siquiera veo que una revolución pueda cambiar las cosas con lo mucho que nos tienen pillados…

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 6:02 PM

Como no podía ser de otra manera…

BusinessEurope, la patronal europea, se mostró hoy totalmente en contra de subir impuestos para atajar el aumento del déficit público y aconsejó al contrario a los gobiernos que reduzcan el gasto y adopten medidas de impulso a la actividad empresarial. BusinessEurope, que agrupa a las principales organizaciones empresariales de 34 países europeos, incluida la española CEOE, cree que elevar la fiscalidad directa o indirecta no ayudará a salir de la crisis económica. En una rueda de prensa, el nuevo presidente de la patronal europea, Jürgen Thumann, hizo constar la preocupación de la comunidad empresarial ante la que considera la respuesta más probable de los gobiernos para paliar la caída de los ingresos públicos y el galopante avance de los déficit.

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 6:04 PM

# 239 , Copero

Quizá domines más tú el latín que yo. En cuanto al griego, seguro que estamos a la par (lo poco que se de griego se lo debo a las matemáticas: las letras; y a la botánica). Sin embargo, el tema ese del origen de la palabra homosexual lo oí hace poco por la radio y me sorprendió. Yo estaba convencido que era como tú habías dicho en tu post y tenía una disertación parecida. Miré en el google y en la wiki y, al parecer es así. En cuanto a si es correcto o no ¡váya vd. a saber!, lo que no parece es muy lógico.
Sin embargo en la sistemática de especies aparecen cosas similares. Por ejemplo, hay una planta, que en castellano se llama gayuba, cuyo nombre es “Arctostaphylos uva-ursi”, la primera parte es griego y la segunda latín y literalmente significa “hoja de oso, uva de oso”. Hay muchos más ejemplos de nombres de especies en dos idiomas “Osyris alba” (también griego + latin”, “Melia azedarach” (Griego + Persa)…

responder
Coronel 7 septiembre 2009 - 6:07 PM

Copero, además el oso pardo se llama “Oso oso”: Ursus arctos (latín + griego)

responder
village people 7 septiembre 2009 - 6:08 PM

# 240 , Milongas-less

Si no te gusta lo que pongo, ponme un negativo. No seas tímido.

Lo que ocurre es que hoy me lo han puesto fácil -sacando el tema del cine, se entiende -, y como me hiere que con mi dinero se pague semejante estiércol, pues me desfogo como buenamente puedo. Si no puedo reirme con ellas, me rio de ellas, que es lo que se merecen.

En cuanto al cine en general, pues lo mismo me da “pagafantas” que “Resacón en las Vegas” o algo así. La diferencia es que una, de algún modo extraño, la acabamos pagando todos, y la otra curiosamente no.

Así que, como coproductor de semejantes productos, creo que tengo algún derecho a decir lo que pienso de ellos, no te lo tomes a mal, hombre.

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 6:08 PM

# 243 , Droblo
 
Tu lo has dicho.   No podía ser de otra manera

responder
MIlongas-less 7 septiembre 2009 - 6:35 PM

# 246 , village people.
No me lo tomo mal, pero por que nos quedamos solo con la subvencion al cine. Subvenciones que yo quitaria… Todas.
Por ejemplo:
Opera, toros , fiesta populares , futbol , bailes regionales.
 

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 6:39 PM

# 49 , Droblo
7 de Septiembre de 2009, a las 10:01.

Este se lo dedico a ICG:
De paseo por una ciudad en crisis
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/09/090906_2141_oregon_crisis_irm.shtml

————–
 
Joer…….. ¡Menudo panoramaaaa!
 
Una pregunta os lanzo… ¿Qué es lo que diferencia a esa ciudad de USA respecto a cualquier otra ciudad española como Valencia, Málaga, Murcia, Alicante, Tarragona o Madrid?
 
Digo, digo… no vaya a ser que esté loco al creer que SOMOS CASI IDÉNTICOS……. jojojooooo!!!!!!!

responder
hptkdodeporvida 7 septiembre 2009 - 6:40 PM

# 230 , Coronel

jejeje..si yo te contara…si..soy de un barrio “chungo”..creo que el unico que tiene estudios minimos (FPII) en varias manzanas a la redonda, he visto droga, delincuencia, …pero ahora..es un barrio lleno de abuelitos e inmigrantes, donde la burbuja ha estallado y la bajada de precios es considerable. (pese a que compre en su mayor esplendor 2005 )

A ver si un dia nos animamos a una quedada de foreros catalanes..creo que somos mayoria…lo que daria por ver la cara de ICG, Droblo, etc…y tomarnos unas cervecitas charlando del foro, nuestras economias y como nos va…

responder
funner 7 septiembre 2009 - 6:50 PM

A ICG le recomiendo que vea , eso sí gratis, jamás le recomendaria yo algo a este muchacho que supusiera un gasto de dinero, El método Grönholm (2005), que ya que trabaja en temas de recursos humanos te puede gustar. Es una coproducción Hispano-Argentina.

responder
XYZ 7 septiembre 2009 - 6:54 PM

Si tenemos en cuenta que en la Grecia clásica estaba incluso bien visto tener relaciones los hombres (incluso los casados) con tiernos efebos, no es de extrañar que el termino Homo sexual tome la primera parte del Homo griego (igual) y no del latino (hombre)

Maño lo explicó en cierta ocasión muy bien en este foro.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 6:58 PM

El diezmileurista


Tengo un amigo, llamémosle Paco, que a los ojos de la gran mayoría de los españolitos es “rico”. De hecho hay pocos que no lo consideren un privilegiado. Pocos, relativamente, según con quién hables.

Paco tuvo una gran ventaja en su infancia, aprendió aparte del idioma español, también el idioma francés y el inglés a nivel nativo. Posteriormente estudió una ingeniería superior y un buen Master. Gracias a todo ello y a que es realmente una máquina cuando trabaja, nunca fue mileurista, en su primer día de trabajo cuando estaba terminando el Master ya ganaba más de 4.000.000 de pesetas al año.

Tras los cinco años de rigor de la carrera (Paco se encuentra en ese nimio 6% que acaban las ingenierías en 5 años y además fue el segundo premio nacional en su promoción de 1997) y los dos años de Master, Paco lleva ya diez años trabajando duro, no os podéis imaginar cuanto: Horas infinitas, haciendo viajes que le separaban de su país por meses, mucho estrés y más responsabilidad. Por cuatro años consecutivos se ha llevado el premio en su empresa al empleado más eficiente y ha dado ya en cinco ocasiones charlas y conferencias en universidades de tres países. Ahora su vida esencialmente no ha cambiado mucho en lo que se refiere a su nivel de esfuerzo en el trabajo pero acaba de conseguir otro ascenso y su salario ya es estratosférico: 120.000€ al año. Paco es diezmileurista. Casi nadie puede soñar ganar lo que él gana.

No sólo es así, además Paco es un gran ahorrador. Partiendo de la nada ha conseguido ahorrar en sólo diez años la friolera de 200.000€. Dinero que “casi” ningún español verá junto en su vida. Ahora, contando ya con 36 años, siendo ya un profesional reconocido mundialmente en su sector, con unos ingresos que casi todos consideran “brutales”, Paco ha decidido dar el paso y comprar una vivienda en la que poder formar una familia, casarse y tener hijos.

Teniendo la posición social que tiene, no le parece descabellado comprar en un barrio prestigioso y céntrico en su ciudad natal, Madrid. Tras mucha investigación elige los siguientes barrios: Castellana, Lista, Goya, Recoletos, Ríos Rosas, Almagro, Trafalgar, Justicia, Cortes, Jerónimos, Ibiza y Niño Jesús. En total 12 barrios residenciales con miles de viviendas, algunos más caros y otros menos.

Sus necesidades son un apartamento de cuatro habitaciones (para poder tener dos hijos cómodamente) con buenas dimensiones y con plaza de garaje. Puesto que el piso de protección oficial de sus padres tiene 115m2, Paco considera que una vivienda con buenas dimensiones y que no debe de tener problemas para poder comprar dado su elevado nivel de ingresos tiene que tener al menos 180m2. No pretende un piso de lujo de 300m2 o 400m2, ni tampoco una vivienda nueva a estrenar o un ático grande con vistas, tan sólo una vivienda espaciosa para una familia, bastante más que la VPO de sus padres , y que esté céntrica, bien ubicada pero tampoco siendo muy exigente, por eso busca en 12 barrios diferentes.

Teniendo en cuenta que tiene ahorrados 200.000€ y que su sueldo bruto es de 10.000€ al mes va al banco para ver que le ofrecen. Le reciben con las puertas abiertas, clientes como él tienen pocos, gasta miles de Euros al año con sus tarjetas de crédito (los cuales su empresa le reintegra eficientemente) y tiene “mucho” dinero en sus cuentas. Su sueldo neto al mes (tras pagar a la seguridad social y a hacienda) se queda en unos 5300€, además es uno de los pocos profesionales que difícilmente se quedará en paro por lo que el banco le preconcede una hipoteca con la que le queda una cuota de 2500€ al mes. Le aconsejan muy honestamente que no vaya más allá de ahí, que ya es el 50% de su salario neto y Paco gasta bastante en trajes, gimnasios y otros elementos que su empresa no le cubre.
Financiando a 30 años, con esa cuota y a un tipo medio calculado en el 5% para no pillarse los dedos demasiado, el banco le presta 460.000€, que sumado a sus 200.000€ ahorrados le dejan 660.000€ para la compra de su vivienda familiar. Con ello teniendo en cuenta los gastos puede acceder a una vivienda de 600.000€: 100.000.000 de pesetas. CIEN MILLONES.

Paco está contento, es algo que era inimaginable cuando él empezó a trabajar, se ve reflejada su excelencia y su esfuerzo. Pero Paco también se da cuenta de que ese es el máximo absoluto, sólo la compra de esa vivienda representará la mitad de todo el dinero que va a ganar en toda su vida. La mitad de su sangre.

Con los datos en la mano Paco realiza con mucha ilusión su investigación. El resultado es:

– Castellana 0.
– Lista 0
– Goya 0
– Recoletos 0
– Ríos Rosas 0
– Almagro 0
– Trafalgar 0
– Justicia 0
– Cortes 0
– Jerónimos 1 (a reformar)
– Ibiza 0
– Niño Jesús 0

Paco acaba de quedarse pasmado. No entiende nada. Estamos hablando de alguien cuya capacidad de trabajo y cuya excelencia son reconocidas a nivel mundial y sus ingresos así lo reflejan.

El piso en Jerónimos no es que esté mal, pero sencillamente no era lo que se esperaba. Fachada de ladrillo visto, a reformar… Muy normalito, nada como los de las películas o como aquellos en los que viven otros profesionales a un nivel que no llega al suyo en Francia o en Alemania.

Decide que quizás se ha equivocado al añadir la plaza de garaje, en los centros de las grandes capitales lo más seguro es que se vendan por separado y siempre se puede apretar un poco en unos años y comprársela después, repite la búsqueda con el mismo precio pero sin plaza de garaje y esto es lo que obtiene:

– Castellana 0.
– Lista 0
– Goya 0
– Recoletos 0
– Ríos Rosas 0
– Almagro 0
– Trafalgar 0
– Justicia 0
– Cortes 1 (a rehacer entero).
– Jerónimos 2 (el anterior y otro, a reformar ambos).
– Ibiza 1 (oficina en entreplanta).
– Niño Jesús 0

Los resultados le horrorizan.

Tras todo el fin de semana hablando con amigos y siguiendo su investigación llega a la conclusión de que tendría que gastar entre 80.000€ y 150.000€ en acondicionar de manera profesional cualquiera de esos pisos para vivir en ellos, según las calidades que eligiese.

El lunes a las 7am Paco espera en Barajas el avión a Frankfurt donde se hospedará en un buen hotel en el centro, va con un sabor amargo en la boca, se ha despertado a una realidad que le era desconocida, no es más que un obrero más.

Un saludo,
RR.

p.s. Los resultados de las búsquedas de Paco los podéis ver hoy en idealista.com: pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. compra venta y alquiler

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 6:59 PM

# 251 , funner
 
Ok! Gracias!!!!

responder
Wetex 7 septiembre 2009 - 7:02 PM

Hola,

Fusión Cajas Catalanas.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/fusion-cajas.html

Caixa Girona decide hoy fusionarse con las de Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Saludos.

responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 7:04 PM

ICG, ¿tienes nuevamente el link de acceso a los ebooks gratuitos?
Oye, ya que trabajas en recursos humanos ¿Por que no le echas un ojo a este link ?
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/05/extincion-del-contrato-de-trabajo-%C2%BFcomo-actuar-22/

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 7:51 PM

# 253 , Anónimo
7 de Septiembre de 2009, a las 18:58.

El diezmileurista
La verdad es que Paco gana mucho, pero también gasta un montón, porque ahorrar 200.000 euros en 10 años con el sueldazo que tiene, no es que tenga demasiado merito.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 7:53 PM

Este es un escrito para desmentir totalmente a los que piensan que aquí se da negativos exclusivamente por el nick. No señor, aquí se dan negativos a ciertos personajes por su pesadez, repetitividad, por ser cansinos, insoportables, ofensivos, y hasta rayando en lo enfermizo y odioso en los comentarios.

Así que, me arriesgo a que el señor C López me banee a perpetuidad por utilizar un nick que no es mío para demostrar que, firmando con uno de los nicks del mayor pesado y maleducado grosero que ha poblado este foro en siglos, también se pueden recibir positivos.

¿O resulta que este personajete se cansará de sus boberías si empezamos todos a firmar con su nomre?

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 7:58 PM

# 210 , Anónimo
Es que lo que da de sí España, es lo que se pudó ver la noche del sábado en Pozuelo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 7:59 PM

A mi me ocurrio practicamente lo mismo y yo no acepto q digan q fui un irresponsable por meterme en una hipoteca q por aquel entonces “todo el mundo pagaba” ¿o no es cierto?.Yo tenia 23 años cuando compre el mio, en plena burbuja inmobiliaria, acababan de hacerme fijo despues de un año en la empresa, en la q problablemente me jubilare (aqui no llegara la crisis),ya se sabe por aquel entonces, por aqui al menos, la gente compraba en plano y cuando la obra se iniciaba o algo mas tarde se vendia, y yo no lo veia bien, incluso deseaba a esos egoistas q le saliese mal el chollo, pero no era asi compraban,vendian,se casaban y se hacian su casita, y no eran ejecutivos eran albañiles,carpinteros o agricultores, q aqui son quiza el 70/100 de la poblacion (asi estamos ahora).
Tu novia,q tiene ganas de casarse, tus padres, q si se va a gastar el dinero q se lo gaste en una propiedad, el colega q te hace la declaracion, compratelo q te devuelve hacienda, los amigos, quillo! compratelo cojone! si lo peo e el primer año despue no e na” o “si no lo vende y te hace la casa y asin te sale por dos duros”( mis padres tienen una parcelita). Bueno una persona “responsable” no caeria en la tentacion pero no me direis q la presion es no era grande; pues asi y todo yo no cedia, y le decia a mi novia “a los precios q estan las cosas mas vale irnos de alquiler y cuando esto acabe nos compramos algo o nos hacemos la casita poquito a poco” JA , eso era un escandalo,por Dios q problema teniamos nosotros ? de alquiler? y nunca es tuyo paga y para el dueño ( y eso lo decian mis padres)(q no son malos padres pero era la mentalidad de hace unos años ¿O no es verdad?). Pues nada al final me lo compre, un pisito cerca del centro no muy grande con su plaza de garaje, y eso era muuu facil,con tu empleo, tus padres de avalistas se te quedaba en 650 euros al mes mas 275e del coche con mi sueldo unos 1200 por entonces y un poco de ayuda de mi novia se pagaba, a los dos años habia q cambiar la hipoteca porque esta te cobraba mas intereses a los 2 años, ?????? ni idea por entoces, pero eso era muuuuuuuu facil tambien,”si los bancos se pelean por las hipotecas, tu por eso no te preocupes” “ademas si en menos lo vas a vender y le vas a sacar 5 millones al menos” y eso era cierto piso 65 metros 3 años antes 11 millones, 2 años antes 16 millones, 1 año antes 21 y a mi 26.
Nada lo compre, a los 2 meses crisis de las hipotecas basura , al poco los pisos se devaluaban, a los dos años no habia un banco q me cambiase la hipoteca asi q era 1200 de hipoteca mas 275 del coche mas gastos:comunidad,luz ectra… necesitaba 300 e mas de los q cobraba y mi nova….en paro.
Gracias a Dios y a nuestros esfuerzos hemos salido sin ninguna mora (descubri como mana del cielo q el banco me dejaba 550e a credito) gracias a mis trres pagas extras y algunos trabajitos con lo q me ganaba 4 duros y estirar,estirar,estirar mucho el dinero,ademas el mes q viene es la ultima letra dels coche.
Por cierto el banco me aconsejo meter el coche y q ademas me cobrasen 15 mensualidades para q lo pagase en menos años, menos mal q fui un poquito “responsable” y dige no ,el coche si puedo lo pago antes y las tres pagas para lo q pueda surgir.
Para concluir una reflexion:
Nosotros somos los irresponsables, pero todo el mundo sabia q si el euribor subia del 4/100 las familias no podrian hacer frente a los gastos,q las familias españolas estaban muy entrampadas, pero… a habido alguna dimision?¿por que no dimitio el presidente del banco central europeo?¿o al menos los presidentes de los bancos y las cajas q hubo q refinanciar? No, asistimos a escandalos de despilfarros de dinero.
No, yo no creo q nosotros seamos unos irresponsables, quiza unos peleles q el gobierno nos decia q gastasemos y nosotros lo haciamos.

Espero no haber molestado a nadie, un saludo y suerte.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 8:01 PM

250 yo de catalán tengo poco pero si quedamos al menos a una ronda tiene que invitar ICG ya que le sobran ahorros por todos lados.

256 si no te lo consigue creo que en casa lo tengo yo pero no iré hasta mañana

258 espero no acabemos así

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 8:18 PM

# 159 , Droblo
7 de Septiembre de 2009, a las 13:38.

154 si da igual, si nadie se presta…si lo triste es que muchos bancos que cogerán el dinero en año al 1% lo prestarán de nuevo al BCE a 1 día al 0.50 porque prefieren gozar de buenos criterios de liquidez pero temen prestárselo a clientes, pymes etc.
¿qué hacen con una financiación ilmitada de dinero al 1%? ¿qué haríamos nosotros? ¿Prestar a un hipotecado al 2% durante 30 años? Parece una buena operaicón, es un 100% el primer año pero claro, si compras deuda de renfe o de iberdrola a 5 años  ganas un 300% o un 400% y hay menos riesgo…y no te digo ya en bolsa, con la volatilidad actual ganar un 1% en un día es algo asequible para un banco y con eso ya has pagado el coste anual…
vamos, que el dinero al 1% lo usan los bancos para sacar adelante sus resultados pero como no tiene cndiciones, no lo usan para reactivar la economía que es para lo que debería usarse.
————-
 
¡Este es el comentario del día! La realidad sin tapujos……. Gracias Droblo!!!!!!!

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 8:20 PM

Rcalber……. ¡Aquí los tienes!
 
http://todoebooks.blogspot.com/

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 8:21 PM responder
ICG 7 septiembre 2009 - 8:22 PM responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 8:24 PM responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 8:24 PM responder
rcalber 7 septiembre 2009 - 8:27 PM

# 263 , ICG
Gracias ICG
 
Droblo  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin un enlace que no consigues en 5 minutos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Menos mal, lo tuyo es que no es humano.

responder
village people 7 septiembre 2009 - 8:41 PM

# 253 , Anónimo

Pues hombre, no nos descubres nada nuevo. ¿Sorpresa?, pues solo la de descubrir que a estas alturas todavía hay algún despistado.

5300 €/mes bien aprovechados da para ahorrar bastante más de 200.000 € en diez años ¿y su mujer, no ahorra?.

Y aunque alguno me quiera crujir, insisto que 5300 € esta bien, más holgado, pero nada más. Eso de vivir en una de las mejores zonas, no. Mucha ponencia en Universidad, mucho Master y mucho viaje pero…

Sueldo de un responsable de un centro (uno en particular, no el boss) tipo IKEA, MEDIA MARKT o similar : 500.000 €/año.

Facturación de un kebab regentado por cuatro bulgaros en una ciudad pequeña: 30.000 €/mes

Facturación de un fin de semana en un restaurante tipo WOK :40.000 €.

Lo del kiosko de pipas ya lo he dicho esta mañana.

Cualquiera que haya trabajado en un Burger King sabe lo que se factura en una sola noche.

responder
Droblo 7 septiembre 2009 - 8:42 PM

270 bastante que tengo internet que estoy en una masía aislada en mitad del campo…por cierto hasta fresquito hace, qué gusto

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 10:40 PM

Los “borrachos” de la CCM, ¿los únicos que dicen la verdad?
 

Sostiene el acervo popular que sólo los borrachos y los locos dicen la verdad. La utilización corriente de tal expresión hace referencia a dos situaciones principales: la revelación de un secreto desconocido para la gran mayoría de los que lo oyen, lo que genera estupefacción y asombro a partes iguales, o la promulgación de una verdad obvia pero inconveniente que sólo alguien que no esté en pleno dominio de sus facultades mentales se atreve a pronunciar, provocando así que la mayoría de la audiencia trate cuanto antes de someter tal salida del guión al curso corriente de las cosas. Hoy vamos a tratar de este último supuesto.
Dentro del panorama bancario español, CCM se ha convertido en ese personaje incómodo equivalente al loco o al borracho que, a través de sus cuentas trimestrales, se encarga de recordar al conjunto del sector cuál es su realidad implícita, toda vez que su cobijo bajo el paraguas de la Administración provoca que no incurra en las dudosas prácticas de la patada a seguir en las que están inmersos gran parte de sus competidores. Ni hay adjudicaciones masivas de activos inmobiliarios, ni tasaciones irreales, ni refinanciaciones imposibles, ni creación de sociedades aparcamiento fuera de balance a ver si cuela. La verdad cruda y dura, sin aderezos de ningún tipo. O, al menos, eso se supone. Y, ¿qué es lo que nos dicen los orates (pedazo de palabra de crucigrama) de la caja castellano manchega?
Pues nos cuentan, ni más ni menos, que la morosidad de la entidad ha pasado de diciembre del año pasado a junio de este año del 9,32% al 17,33%; es decir, que prácticamente ha doblado en seis meses. Que uno de cada tres créditos a promotores están en mora tras pasar en el mismo periodo del 16,77% al 31,36%; que una quinta parte de su financiación empresarial está incursa en la misma situación (del 11,27% al 20,94%), que los activos dudosos sin garantía real se han multiplicado por cuatro en 120 días (3,47% al 13,86%) y que la mora de las hipotecas sigue por debajo del 3% (del 1,5% al 3%) lo que permite que la cifra final no sea aún más escandalosa. La tasa de cobertura se encuentra ligeramente por debajo del 30%.
Es verdad que se podrá argüir, como reconocen los propios administradores, que el mix de negocio de la caja, al calor de las operaciones cuando menos dudosas acometidas por sus anteriores gestores, era especialmente malo con un peso sustancial del crédito promotor (40% del concedido) y de unas aventuras empresariales de cuestionable viabilidad. Obviamente, no voy a ser yo quien niegue la mayor. Pero ¿tanto como para que su morosidad triplique a la del conjunto del sector? Pocas entidades se libran del pecado de su contribución financiera a la burbuja inmobiliaria, en mayor o menor grado; no creo que la prudencia haya sido la máxima principal a la hora de conceder dinero a empresas ligadas al ladrillo o al ciclo infinito de crecimiento que aguardaba a nuestro país; ni pienso que la caja haya sido excesivamente agresiva en la financiación al consumo, la verdad. Aún aplicando un coeficiente corrector, resulta difícil creer que la mora real de muchas entidades, sin triquiñuelas contables y operativas, no se encuentre ya por encima del 10% al calor de las cifras que citamos en el párrafo anterior.
En la intervención de CCM ha habido muchos errores que van desde el absurdo que supone en un mercado globalizado como el actual el tratar el problema de la supervivencia de una entidad de un modo individual hasta la generación de lo que algunos directivos bancarios han dado en llamar dinámicas competitivas negativas, sobre todo por lo que a la captación del pasivo se refiere, depósitos sobrepagados y compensación del riesgo moral por la vía de las recompras a la par de participaciones preferentes. Es muy cuestionable, en efecto, que uno de los objetivos de la nueva CCM sea “la retención y captación de pasivo minorista” con la garantía estatal detrás lo que se traduce en una reducción del margen de intereses aún en el entorno actual de curva de tipos que está haciendo que la mayoría de las entidades se forren.
Pero, dicho esto, hay que reconocer que la visión sectorial que aporta es impagable. Se trata de la única sociedad capaz de proclamar, a voz en grito, que el rey está desnudo. Sin embargo, tanto gobierno como Banco de España y asociaciones sectoriales, prefieren mantenerse en su falsa inopia en la creencia de que, como el coste de financiación es, gracias a la masiva intervención de los bancos centrales, irrisorio  comparado con 1993, si el ciclo repite su esquema temporal el impacto sobre sus cuentas será mucho más limitado que entonces. Sin embargo, la pregunta cuya respuesta “is blowing in the air” es ¿por qué no se aplican los criterios de CCM al resto de las firmas financieras españolas, verdadero stress test? Y, si se hiciera, ¿cuál sería el resultado? Se admiten apuestas. Buena semana a todos.

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:06 PM

Decía la pasada semana mi maestro el Profesor Velarde que lo primero que tiene que hacer el Gobierno para afrontar la crisis es decir la verdad. Uno de los numerosos lastres de la partitocracia oligárquica, profundamente antidemocrática, que nos impusieron los padres de la Transición, uno de los episodios más desastrosos de nuestra Historia, ha sido la degradación de los organismos independientes, entre ellos el sistema estadístico nacional. España es el país desarrollado con mayores diferencias entre  cifras oficiales y realidad: “Las cifras económicas españolas son difíciles de creer”, decía hace unos meses el Sr. Trichet. La última estimación de PIB del INE, reduciendo la caída de la construcción a un 6%, cuando el empleo en el sector ha caído un 25,4%, es de auténtico escándalo. Pero aun con cifras oficiales -lo que significa que la realidad es peor aún-,  los desequilibrios más relevantes, déficit y deuda de las Administraciones Públicas (AAPP), deuda exterior y  desempleo, resultan simplemente insostenibles.
 
El primero en importancia, no sólo porque resulta incompatible con la permanencia de España en el euro, sino porque, de persistir, supondría la suspensión de pagos como nación, es el déficit y la deuda de las AAPP. Y dicho esto, debo aclarar inmediatamente que no creo que esto pueda llegar a ocurrir, porque ambos escenarios serían el Apocalipsis. Razón por la cual el Gobierno estará obligado a reducir drásticamente el nivel de gasto, tanto si quiere como si no, y muy probablemente dentro de un durísimo programa de ajuste impuesto y controlado por el BCE, flanqueado por nuestros grandes acreedores, Alemania y Francia. Ni el BCE, ni Alemania, ni Francia, y mucho menos España, pueden permitir el default, máxime cuando hay posibilidades casi ilimitadas para recortar gasto público en CCAA y Ayuntamientos.
 

El Gobierno estará obligado a reducir el nivel de gasto, tanto si quiere como si no

Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa y  CCAA y Ayuntamientos, tres veces más. Dado que, en el segundo semestre, fundamentalmente diciembre, los gastos  son superiores a los del primero, la estimación a fin de año con los datos conocidos de julio es de un déficit del Estado del orden de los 100.000 millones de euros. Y aunque CCAA y Ayuntamientos funcionan en un régimen de total opacidad, la estimación de déficit es de 36.000 millones, aunque la realidad será muy superior con seguridad absoluta; Moody´s afirma que “las cuentas públicas de CCAA y Ayuntamientos se deteriorarán significativamente este año y, sobre todo, en  2010”. En todo caso, extrapolando las cifras oficiales, el déficit 2009 para el conjunto de AAPP será de 136.000 millones de euros, equivalente al 13,6 % del PIB.
 
Hasta aquí, más o menos la previsión oficial. Pero lo que nadie ha explicado es que en ésta cifra no está todo: no incluye el Plan E, los 11.000 millones a las CCAA,  los 19.000 millones de gasto en infraestructuras, las compras de activos bancarios, el rescate de CCM… ya que todo esto y mucho más va directamente a deuda sin pasar por déficit. Es decir, quitando 8.000 millones de los 400 euros, el cheque bebé, la ayuda al desarrollo y poco más, todo lo demás es déficit estructural: gasto corriente y social. Y esto es muy serio, porque, o se reduce en unos 90.000 millones el gasto estructural,  o España ni cumplirá con Maastricht ni podrá financiar el déficit por mucho tiempo, porque las necesidades netas de financiación pueden estar comprendidas entre los 200.000 y los 230.000 millones de euros,  el 20 o el 23% del PIB, según incluyamos o no los 30.000 millones adeudados a pymes y autónomos.
 
Lo siguiente es el endeudamiento, que a finales del primer trimestre se situaba, según el BdE, en 602.973 millones de euros, el 60 % del PIB para el conjunto de las AAPP. Y a partir de aquí, el endeudamiento sólo del Estado ha crecido en 32.480 en el segundo trimestre, por lo que, a fin de año, una estimación conservadora sería de 90.000 millones adicionales. Y luego,  CCAA y Ayuntamientos, a las que el BdE  ha advertido de la gravedad de que sigan ocultando la realidad y gastando como si no hubiera crisis. La mejor estimación es que la deuda está creciendo unos 3.000 millones de euros al mes, o 27.000  de abril a diciembre,  pero sin incluir la de las empresas públicas regionales -los INIs autonómicos-, más de 1.800 entidades dedicadas principalmente a ocultar gastos y colocar familiares y correligionarios, y cuya deuda declarada era de 13.123 millones (la mitad en Cataluña), pero cuya parte oculta se estima en 32.000 millones. Sumando todo lo oficial más lo debido a proveedores, la deuda pública total a fin 2009 ascenderá a unos 760.000 millones de euros o el 76 % del PIB. Y aunque no todo es computable a efectos de Maastricht, es obvio que estaremos por encima del 60%.
 
¿Y qué pasa ahora? Pues que el déficit 2010 no bajará del 12%, contando la supresión de los 400 euros, la eliminación de la ayuda al desarrollo, la supresión de los ministerios de Igualdad y Cultura, la congelación salarial a funcionarios y el efecto neto de la subida de impuestos, porque la caída del consumo y el aumento del paro que representará reducirá  notablemente el incremento teórico de recaudación. Y porque el nivel de gasto alcanzado por CCAA y Ayuntamientos, más de 200.000 millones, ya no es financiable, pero no cesa de crecer. O porque las prestaciones por desempleo se irán a las estrellas, cerca de 50.000 millones, y porque el servicio de la deuda superará loa 3.000 millones mes a partir de mediados de año. Y a eso súmense los 100.000 millones del FROB, las infraestructuras y los demás compromisos de gasto, el último de 20.000 millones para “ahorro energético e innovación”, y estaremos por encima del 27 % del PIB en necesidades netas de financiación.
 
Y luego, algo que todo el mundo ha olvidado: el Sr Zapatero comprometió a España en los Presupuestos europeos a pagar el 26,7% de la ampliación, 40.000 de 150.000 millones de euros, aunque nuestro PIB es sólo el 6 % del total, mientras que Alemania y Francia, las grandes beneficiarias, no aportan un céntimo. Y la fiesta empieza en 2010. En resumen, Zapatero apuesta, a golpe de improvisación sin estrategia alguna, por el incremento exponencial del gasto y las subvenciones y las subidas de impuestos, el camino más rápido y seguro hacia el desastre. A finales de 2010, la deuda pública superará el billón de euros o el 100% del PIB. ¿Alguien se ha molestado en sumar y explicar a Zapatero que esto  no es un juego de Monopoly sino la ruina de la nación?
 
El siguiente gran desequilibrio es la deuda externa. A finales de 2006 la Comisión Europea advertiría a España que su deuda externa era insostenible, pero como jugábamos en la ‘Champions League’, al Sr. Zapatero el tema le traía al pairo. Y no sólo eso; además, la vicepresidenta De la Vega, en sus periplos vacacionales, se dedicaba y dedica a condonar deuda española a todo bicho viviente, como si fuera Santa Claus. En aquel entonces, nuestra deuda externa era el 135 % del PIB, pero en el primer trimestre 2009 esa cifra era ya del 168 %, la mayor del mundo si exceptuamos EEUU, y la mayor en términos de PIB. A pesar de la crisis y de la bajada de precios de las materias primas, el déficit por cuenta corriente será éste año (34.000 millones en el primer semestre) del orden del 6% del PIB, una cifra increíble dada la brutal caída del consumo y la inversión. Y lo peor es que nuestras exportaciones no despegan y los pagos por intereses crecen exponencialmente. Si España estuviera fuera del euro, habría que devaluar la moneda del orden del 30%; como no es así, el ajuste tiene que hacerse internamente reduciendo costes y salarios para incrementar la productividad, y estamos hablando del 30% o más.
 

Salvo milagro divino, cerraremos 2010 con un paro por encima de los seis millones

Y lo más relevante: que el sistema financiero es el principal deudor con 781.719 millones de euros, una auténtica espada de Damocles ya que el sector tiene que devolver anualmente el equivalente a 7 veces sus beneficios imputables a España. Y eso sólo puede conseguirlo con la ayuda del Gobierno y reduciendo el crédito interno a familias y empresas, lo que hace imposible la salida de la crisis. Curiosamente, en el análisis de Variant sobre el sector financiero tan profusamente citado estos días, no se han mencionado algunas de sus principales afirmaciones. Recojo dos: “Los bancos españoles ocultas pérdidas y morosidad, y los inversores fuman crack si creen que son los más sólidos de Europa”; y respecto al paralelismo con Japón que algunos pretenden,  “la situación de España es mucho peor, porque  Japón en 1992  pudo apalancar sus propios ahorros, pues tenía un excedente por cuenta corriente del 3% del PIB”.
 
Y por último, el paro. Hay tres cifras oficiales; el INEM, mensual e inmediata; Eurostat, mensual y con un mes de retraso; y la EPA del INE, trimestral y con mes y medio de retraso. Aunque las metodologías son diferentes, la cifra del INEM no hay por dónde cogerla, ningún analista serio la toma en cuenta. La penúltima del Sr. Corbacho afirmando que el paro en junio se había reducido en 55.000 personas, mientras las afiliaciones a la Seguridad Social habían caído en casi 200.000, ha pasado a la antología del disparate. Nos quedan Eurostat y la EPA. La más fiable es la primera, y utilizando la misma, el paro en julio alcanzaba el 18,5% de la población activa ó 4.270.000 desempleados. Una cifra que, extrapolada a fin de año, nos lleva a casi 5 millones de parados oficiales; y subrayo oficiales, porque medidos con la metodología anterior a 2005, que el INE cambió a mayor gloria de Zapatero, serían 600.000 más.
 
Pero hay dos consideraciones adicionales. Los EREs, que en el primer semestre afectaban a 350.000 personas, están creciendo al ritmo de 50.000 al mes, lo que nos lleva a una estimación de 600.000 a fin de año. Unos EREs que, en un 60%, se convierten en paro definitivo. La segunda, que los empleos del Plan E, 425.000, finalizarán a 31 de diciembre. Es decir, que salvo milagro divino, cerraremos 2010 con un paro por encima de los 6 millones. Y ahora sumen: 6 millones de parados, 3,5 millones de funcionarios y similares, dan 9,5 entre 23 millones de activo. Es decir, cada 1,4 activos -un 63%de los cuales son mileuristas- tienen que mantener a 1 persona adicional.
 
Así las cosas, el penúltimo desatino de Zapatero: la Ley de Economía Sostenible, algo inédito en el mundo, denominación oficial de una Ley para la Subvención y el Pelotazo de los amigos del poder: 20.000 millones del ICO para empezar, mientras a pymes y autónomos ni agua: “La salida de la crisis se apoyará en sectores ligados a la innovación e investigación, nuevas tecnologías y energías renovables”, sectores que emplean unas 30.000 personas gracias a una subvención de 167.000 euros al año por puesto de trabajo. No estamos a la deriva como opinan muchos; tenemos un timonel que nos lleva directos a los arrecifes.

responder
oveja negra 7 septiembre 2009 - 11:11 PM

232 copero
Homo, aparte de hombre también significa igual. Homosexual quiere decir mismo sexo i heterosexual distinto sexo. De ahí hay otras palabras como homogenio por ejemplo
 

responder
Mrc 7 septiembre 2009 - 11:18 PM

Pero ICG, luego los libros se pueden descargar de gratis o hay que comprar el pdf?

responder
Anónimo 7 septiembre 2009 - 11:56 PM

Nobel acusa a Obama de cometer los mismos errores que durante la Gran Depresión

James Buchanan, ganador del Nobel, está dando soporte y publicidad a un estudio de dos economistas, donde describen como Obama está cometiendo los mismos errores que se cometieron durante la Gran Depresión, y aseguran que USA va camino de sufrir una crisis como la de Argentina.

Barack Obama accused of making ‘Depression’ mistakes – Telegraph

Barack Obama accused of making ‘Depression’ mistakes
Barack Obama is committing the same mistakes made by policymakers during the Great Depression, according to a new study endorsed by Nobel laureate James Buchanan.

By Edmund Conway
Published: 9:55PM BST 06 Sep 2009

His policies even have the potential to consign the US to a similar fate as Argentina, which suffered a painful and humiliating slide from first to Third World status last century, the paper says.

There are “troubling similarities” between the US President’s actions since taking office and those which in the 1930s sent the US and much of the world spiralling into the worst economic collapse in recorded history, says the new pamphlet, published by the Institute of Economic Affairs.

In particular, the authors, economists Charles Rowley of George Mason University and Nathanael Smith of the Locke Institute, claim that the White House’s plans to pour hundreds of billions of dollars of cash into the economy will undermine it in the long run. They say that by employing deficit spending and increased state intervention President Obama will ultimately hamper the long-term growth potential of the US economy and may risk delaying full economic recovery by several years.

responder
ICG 7 septiembre 2009 - 11:57 PM

# 276 , Mrc
7 de Septiembre de 2009, a las 23:18.

Pero ICG, luego los libros se pueden descargar de gratis o hay que comprar el pdf?
———
 
Hay páginas de gratis y otras de pago….

responder
Mrc 8 septiembre 2009 - 7:58 AM

Ok, gracias.
 
Es que si luego cobran 5 o 6 euros por pdf, o más, el ebook no me parece tan rentable. Por eso lo preguntaba.

responder

Deja un comentario