La semana en los mercados.

por Droblo

Estos días estoy notando que muchos datos respecto al año pasado o caen muy poco o mejoran ligeramente pero hay que tener en cuenta el factor psicológico de todo esto: llevamos año y medio escuchando cifras que en interanual bajan más de dos dígitos porcentuales y ahora nos “suena” bien que sólo caiga 1%…pero no olvidemos que el año pasado ya estábamos en crisis. Por desgracia que los datos se parezcan a los de hace un año a pesar de todo lo que ha aumentado el déficit de los estados a nivel global no es una buena noticia…es sólo una “desaceleración”, indica respecto a hace un año que no estamos peor pero en comparación a hace dos años que estamos muy mal. Esto es lo que ocurre con el tema inmobiliario.

Tras seis trimestres consecutivos de descensos, el volumen de inversión inmobiliaria en Europa se ha incrementado ligeramente durante el segundo trimestre de este año. La semana pasada mostré varios gráficos que hacen suponer que ha habido un punto de inflexión en el problema en los EUA. Es cierto, pero las cifras siguen siendo muy duras: Más de 15,2 millones de hipotecas de EE.UU., o 32.2% de todas las propiedades hipotecadas, valían menos que la hipoteca a 30 de junio de 2009 según datos de América CoreLogic. En algunos estados el porcentaje es escandaloso:

  • California cuenta con $ 2,4 billones en deuda hipotecaria. 42,0% de las propiedades tienen un patrimonio neto negativo.
  • Florida cuenta con $ 923 mil millones en deuda hipotecaria. 49,4% de las propiedades tienen un patrimonio neto negativo.
  • Illinois cuenta con $ 447 mil millones en deuda hipotecaria. 29,4% de las propiedades tienen un patrimonio neto negativo.
  • Arizona tiene $ 298 mil millones en deuda hipotecaria. 51,0% de las propiedades tienen un patrimonio neto negativo.
  • Nevada cuenta con $ 149 mil millones en deuda hipotecaria. 65,6% de las propiedades tienen un patrimonio neto negativo.

Y es que mirad la evolución de los precios de las viviendas en las principales ciudades de Japón mientras se desarrollaba la burbuja inmobiliaria en los EUA (y en España, claro):

31

Impresionante, ¿Verdad? Y el mayor problema es que Japón hizo lo mismo que se ha hecho en España permitiendo que los bancos se quedaran con las propiedades (http://www.euribor.com.es/2009/05/06/espana-japon/ ) a precios de revaluación sobrevalorados. Sólo la fortaleza de sus exportaciones y el que su crisis era local ha permitido que hasta ahora en Japón la tasa de paro no hubiera llegado al 6% (http://www.droblo.es/una-explicacion-del-vuelco-electoral-en-japon/), aquí estamos bastante peor en todos los aspectos. Nuestro sistema necesita del crédito bancario y sin embargo nuestras entidades financieras cada vez están más cerca de convertirse en “bancos zombies”, atados con propiedades que no consiguen colocar sin abaratarlas tanto que la contabilización de sus pérdidas les hundirían y sin “soltar” la liquidez temiendo el momento en el que el BCE retire todas sus facilidades. Esto es de lo que diversos columnistas extranjeros se están haciendo eco los últimos días (http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/posible-desastre-economico-en-espana.html ).

Claro, que si hablamos de Europa en su conjunto tampoco hay muchas alegrías, según datos de la Comisión Europea, el déficit de la Europa de los 15 alcanzará niveles sin precedentes del 7,4% del PIB de 2010. Asimismo, se espera que la deuda se dispare hasta el 82% del PIB el año que viene, lo que supone un incremento aproximado del 20% desde los niveles previos a la crisis. Según el Plan de Estabilidad y Crecimiento de la Zona Euro, el déficit presupuestario de los países miembros está limitado al 3% del PIB y la deuda al 60% del mismo. En base a estas cifras, la mayoría de los gobiernos europeos están incurriendo en “exceso de déficit”. ¿Cuál es el mayor riesgo? Que aunque se recupere la senda del crecimiento el PIB nominal sea inferior a los intereses a pagar sobre la inmensa deuda pública.

En cuanto a la bolsa esta semana, el viernes se volvieron a ver máximos anuales en las bolsas a pesar del enésimo susto de la bolsa china, con los buenos resultados de Dell e Intel impulsando el sector tecnológico y mostrando esperanzas de reactivación del consumo. Pero el lunes China volvió a caer cerrando el mes de agosto en un -22% y hay que tener en cuenta que por capitalización (China releva a Japón como la segunda mayor Bolsa ) no es un mercado pequeño. Eso, y la estacionalidad negativa de este mes, marcaron la semana y las caídas se impusieron en bolsa y crudo, incluso con algunos buenos datos y la recuperación de la bolsa china, demostrando que cuando toca bajar, la bolsa tiene pocos apoyos y se acelera ya que se ha descontado una mejora económica excesiva. Aunque tampoco parece haya cambiado nada, llevamos 6 meses seguidos de alzas, los sectoriales bancarios a finales de agosto habían recuperado el 165% desde mínimos, es lógico que haya recortes pero seguimos en un lateral ejemplificado en los 1000 puntos del SP500 y los 11000 del Ibex, niveles de los que parece no acabamos de alejarnos.

Andrew Mickey, estratega jefe de Q1 Publishing, que fue uno de los pocos que apostó por un verano alcista (la gran mayoría esperábamos una seria corrección e incremento de la volatilidad durante el periodo estival, y resulta que finalmente las bolsas se revalorizaron en torno al 15%, el mejor julio y agosto juntos en 16 años), sigue creyendo que estamos en un rally de mercado bajista. Él recuerda que el Dow Jones ha subido un 45% en 170 días, lo que es espectacular pero “si lo comparamos con el mayor rally de la historia, tampoco parece exagerado, porque en 1932 el Dow subió un 111% en 98 días”. Eso sí, insiste que la gran corrección –que está seguro llegará- lo hará cuando menos la espere el conjunto del mercado. Es alcista a corto plazo porque no cree cambie nada hasta que no lleguen los resultados de este trimestre que, al revés que los anteriores, se están descontando excesivamente positivos. En cualquier caso, cree que hay que vigilar el índice VIX que mide la volatilidad: mientras ésta no suba, él está tranquilo con sus posiciones alcistas selectivas. Lo malo es que este índice en 3 días de este mes ha subido en torno al 10%…

Por otra parte, según Biderman –que lo dijo antes de las bajadas de esta semana- los insiders (directivos) en los EUA están vendiendo acciones de sus propias compañías (algo que en España hicieron Botín y su hijo con SAN el 25 de agosto) en un porcentaje históricamente alto. Mi reflexión es clara: ¿Cómo es posible que los inversores confíen más en las compañías que los propios directivos de ellas que se supone tienen mejor información que nadie? Pero hay más, las operaciones corporativas están en mínimos de 15 años. El mismo dato en Europa marca un descenso del 50% desde agosto del año pasado. Es decir, ni los dueños y gestores de las compañías ni otras compañías están interesadas en comprar y eso que según el Investment Company Institute, 185.000 millones de dólares han entrado en el mercado de acciones en los EUA en los últimos cuatro meses…dinero mayormente especulativo y de pequeños inversores (Los fondos reciben entradas de dinero por primera vez desde abril de 2007). Qué miedo me da: que nadie olvide que siempre es mejor dejar de ganar que perder.

Algunos datos.-

  • La “lista negra” oficial de los bancos en los EUA en máximos de 15 años

32

Algunas opiniones.-

  • http://www.droblo.es/buenas-noticias-para-la-gran-banca-espanola/
  • J,R,Rallo: Una crisis de deuda sólo se puede solucionar amortizando y reduciendo la deuda; no se puede resolver añadiendo cada vez más deuda encima de una economía extremadamente sobreapalancada. En los EUA, el crédito al consumo, que en 1950 sólo era el 6% de todo el Producto Interior Bruto (PIB), se ha triplicado en 2009 hasta el 18% del PIB. El crédito bancario, que en 1947 era el 45% del PIB, ha subido hasta el 67% en 2009. La deuda familiar, que en 1957 se situaba sólo en el 45% del ingreso nacional, tuvo su máximo del 120% en 2007.
  • Axel Merck: hasta hace poco la banca ha sido una actividad relativamente simple, como se ejemplifica por la regla del 3-6-3: pagar a los depositantes un 3%; prestarles a 6%, y estar en el campo de golf a las 3pm
  • Alfabeto de la recuperacion económica
  • El Fondo Monetario Internacional ha estudiado más de ciento veinte crisis bancarias que se han producido en los últimos 35 años. Su conclusión es ilustrativa9. De media más del 30% de los bancos existentes con anterioridad a la crisis terminan desapareciendo de una u otra forma. En la crisis americana de los ochenta desaparecieron unos mil bancos; en la asiática de los noventa similar fortuna tuvieron más del 40% de los bancos de Indonesia y Corea del Sur; en Rusia el 30% de los bancos también cerraron después de su crisis de 1998. La historia también nos dice que generalmente son bancos pequeños y regionales los más afectados.
  • El Mortgage Bankers Association pedirá al Congreso que convierta a los prestamistas de hipotecas controladas por el gobierno, Fannie Mae y Freddie Mac, en varias empresas de propiedad privada que emitirían activos hipotecarios con una garantía del Gobierno.
  • Indicador de crecimiento anualizado ECRI sube de 17,4 a 19,6, el mayor indicador desde 1971. ECRI dice que se ignoren los análisis negativos, que una W es imposible y que se va a tener el mayor ritmo de recuperación desde los años 80.
  • Un análisis crítico de la gestión de Bernanke http://elcato.org/node/4582
  • Ofensiva contra banqueros
  • La testosterona y los mercados http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2566-psicologia-del-inversor-3.html#post51665

Un índice global manufacturero esperanzador.

33

Cómo va el mes y el año en las bolsas.


291 comentarios

xisco 4 septiembre 2009 - 8:06 AM

Vuelvo a pegar mi comentario:

El déficit público de EEUU paso de 11.669.251.349.504,65 dólares a final de Julio del 2009, a 11.812.870.150.873,53 al final de Agosto de este año. Representa un incremento diario de 4.632.864.560,29 dólares.

Fuente: http://www.treasurydirect.gov/NP/BPDLogin?application=np

No se que tal digieren ustedes los números grandes. Seguramente estos datos no les producirá emoción alguna, pero si suponemos que 10 billetes de 1000 dólares uno sobre otro tienen un grosor de 1 milímetro aproximadamente. El incremento de deuda apilado en fajo de billetes colocados uno sobre otro alcanzaría una altura de 463,28 Metros. Me estoy refiriendo al incremento diario.
El incremento experimentado en el mes de Julio es 14 Km y 361 metros.
Casi nada.

Calculen ustedes la longitud que tiene actualmente la deuda total de EEUUU en un fajo de billetes de 1000 dólares apilados uno sobre otro.

¿No es eso la más inmensa burbuja creada jamás por la humanidad?

¿Y el déficit por cuenta corriente? ¿Lo saben ustedes?

responder
VivalaTierra 4 septiembre 2009 - 8:07 AM

Buenas noticias:

El gobierno de Brasil anunció esta semana que la deforestación en la selva amazónica es la más baja de los últimos años y posiblemente de las últimas décadas.
El ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, señaló que los datos difundidos por el Instituto Brasileño de Estudios Especiales (INPE) mostraban los índices de tala más bajos desde que comenzó a utilizarse el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), en 2004.
Según el INPE, entre agosto de 2008 y julio de 2009 se perdieron 4.375 km2 de selva, lo que representaría la cifra de tala más baja en 20 años.
La deforestación registrada en 2008-2009 es casi la mitad de la del período anterior, cuando alcanzó los 8.147 km2.
Minc atribuyó la caída a las acciones de fiscalización y de combate a la tala de árboles promovidas por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables (Ibama), una agencia de su ministerio.
Sin embargo, la organización ecologista Greenpeace opinó que el declive podía estar relacionado con la crisis económica mundial.
“La mayor parte de la deforestación del Amazonas tiene causas económicas, así que la retracción del mercado es un factor determinante”,
 

responder
Morris 4 septiembre 2009 - 8:09 AM

A los buenos días:

El despilfarro autonómico no tiene límites… ni colores:

La deuda autonómica gallega se disparará a un récord histórico para el presupuesto de 2010

La Xunta aprovechará “al máximo” el límite legal y pedirá prestados entre 1.250 y 1.300 millones, tres veces más de los que solicitó el último año con dos emisiones de bonos

http://www.farodevigo.es/galicia/2009/09/04/deuda-autonomica-disparara-record-historico-presupuesto-2010/364880.html

PASTA PASTA PASTA !!

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:11 AM

# 305 , Copero

Ya me lo imagino…

Mañana me da por madrugar, y …

Primer post: Gibraltá ahpañol.
Segundo post: Viva los libros de texto de un uso y caros.
Tercer post: Pena de muerte a los proabortistas.
Cuarto post: Funcionarios malos malos
Quinto post: Vivan las nucleares.
Sexto post: Trichette el mejor.
Y Séptimo: Alquilar es tirar el dinero / los pisos nunca bajan, depende de cómo me dé.

Y después a meterme en el refugio antiaéreo y dejar que os matéis.

Cómo somos…

Un cordial saludo.
————–

Buenos días y al lío!!!

¡Pues yo no estoy de acuerdo! jajaja!!!

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:12 AM

# 224 , oreidubic

3 de Septiembre de 2009, a las 15:05.

Estos últimos días ICG estaba como moderado… pero ahora ya está com siempre… decir que tenir hijos sólo lo hacen los gitanos y los ignorantes ya demuestra que este chico ha perdido los papeles… es más acaba de demostrar que nunca será feliz y seguirá dando la tabarra…además adivinamos los moytivos por los que no puede ganarse bien la vida (ya me diréis cuando trabaja.. porque entre lo que dice y lo que busca y copia productividad poca).
Icg… hay gente que tiene hijos, se gana bien la vida, se compra un piso, juega con los niños y es feliz… que les tengas envidia por tu propia incapacidad para tener un mínimo proyecto de vida no signifca que los otros sean ignorantes si no que todo apunta a que el ignorante eres tú….
————

Estimado Oreidubic, vamos a ver si me explico. Lo primero, sí trabajo, y puede ser más que tú. Así que a otro tema.

Sobre el tema que comentas de “hay gente que tiene hijos, se gana bien la vida, se compra un piso, juega con los niños y es feliz…”, ¿Qué pasa? ¿Los curas no son felices? ¿Los budistas que no tengan hijos no son felices? ¿Algún problema mental tienen las personas sin hijos?

Mira chato… puede que no te guste mi opinión… pero eso sí, no te permito que digas que “no soy feliz”. ¿Qué cojjoones sabes tú?

Déjame en paz… que pareces un pu…to franquista. El que no tiene tu estilo de vida es infeliz… ¿Es eso? Claro, claro… y los gays que no tienen hijos también son unos anormales e infelices… claro, claro. No le tengo envidia a nadie… a nadie. Y me gusta que cada uno sea feliz con lo que le plazca, tenga o no hijos, viva con los padres, los abuelos, compartiendo piso o cipotecado durante 50 años. Mientras sea voluntario y feliz… TODOS CONTENTOS. Eso sí… si el cipotecado luego las pasa canutas, ¡que no llore! Haber leído lo que firmabas. Lo que me fastidia es que si yo quiero independizarme tenga que vender mi alma al diablo e hipotecarme de por vida. ESO NO ES JUSTO. La vivienda es un bien de primera necesidad… ergo: no debe ser un lujo.

Deja de meterte en mi vida. Soy feliz aunque te fastidie. Sí, lo siento. Pero deja en paz mi vida y habla de economía. ¿Te fastidia que el panorama que hace más de un año llevo adelantando esté ocurriendo?

PUES LO SIENTOOO!!!! PERO ES LO QUE HAY.

Gracias y besitos. (Paz y amor para todos)

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 8:14 AM

CCM cerró el primer semestre de 2009 con una morosidad superior al 17%

Los responsables del Banco de España deberían apuntarse al cursillo de contabilidad creativa para que los bancos que intervienen sigan presentando beneficios y contengan la morosidad al igual que el resto de financieras patrias.

con noticias como ésta, a ver quien cree que nuestro sistema financiero no es un auténtico zombie.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2204412

Yo de mayor quiero ser banquero. Se debe tener una tranquilidad sabiendo que aunque lo hagas realmente mal va a venir ZP con el dinero de todos a rescatarte…

Empezaría a darle créditos a todos mis amigos y decirles que no hace falta que los devuelvan, que como hemos pagado parte de la campaña electoral del PP y del PSOE no se enfadarán si no los devuelven, que para algo está el pueblo, para pagar los rotos de los bancos!

—————–

OJO! Fotos del Aeropuerto de Ciudad Real… financiado por CCM. O sea, es el Aeropuerto de TODOS los españoles.

Mirad que ESCÁNDALOOO!!!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124251-ccm-cerro-el-primer-semestre-de-2009-con-una-morosidad-superior-al-17-a-2.html#post1967130

—————–

Chaves anuncia otro Plan E de 5.000 millones y ayudas para gastos municipales

http://www.libertaddigital.com/economia/chaves-anuncia-otro-plan-e-de-5000-millones-y-ayudas-para-gastos-municipales-1276366322/

Levantad las aceras malditos…¡¡¡¡¡

5.000 millones mas cerca del abismo.
————-

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 8:19 AM

Los 420 del Reino de España acelerará el tercermundismo

Ayer me encontré con un garrulillo ex-amigo mio que me ha comentao que ” Voy a cobrar los 420 euros porque he acabado el paro, me han ofrecido un trabajo por 600 euros ( de albañil 9 diarias sabados incluidos), así cobraré 1000 euros. Los 600 euros los cobrara en negro )

Otra caso, una clienta mía que trabaja en la hosteleria, su “””digamos hotel para mantener el anonomiato “”” ha cerrado, ella siempre cobraba el paro 2 meses al año ( cuando le daba para ello ) ya que su “””hotel””” cerraba 2 meses.. Mientras cobraba el paro no trabajaba, pero cuando no lo cobraba limpiaba pisos. Ahora va a cobrar la ayuda de 420 euros y va a bajar el precio de sus horas de trabajo como limpiadora domestica.

Otro caso, un joven que ha venido nuevo a la empresa va a cobrar los 420 euros y va a trabajar como comercial hsta que el cuerpo y el bolsillo aguante…

Son 3 casos en pocos dias, me da la sensación que no van a ser los únicos. Pronto muchos empreSAURIOS van a poner ofertas de 500-600 euros en negro + los 420… Tambien muchos empresaurios van a contratar a gente un par de meses por 500-600 euros ( 10 o 12 horas diarias ) para que puedan completar los meses que le faltan para echar el paro y más adelante la ayudita de 420.

Va a ser la jodienda suprema. El paso a “B” de empresas enteras o en parte, va a jugar muy sucio con los que no tenemos opción (como es mi caso por trabajar casi exclusivamente para empresas o sector público). Un competidor que se ahorra los seguros sociales, que paga menos líquido porque la diferencia la paga el paro, y que además cobra sin IVA, en efecto, puede ir un 30% por debajo de tu precio y todavía ganar más.

La gilipollez esta de los 420 euros va a fomentar el trabajo en negro de narices. Entre que te contrate un empresa por 1.000 euros (más casi 500 de SS empresa) o lo haga por 800 en negro, la diferencia es cojonuda:

– La empresa paga 800 en vez de 1.500
– El trabajador cobra 1.220 en lugar de 1.000

Para cagarse en todo, o empezar a poner denuncias a trisca. Lo siento un webo, pero competencia desleal, NO. Como suele decirse, o follamos todos o la puta al río.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:21 AM

# 9 , Optimista

http://www.libertaddigital.com/economia/ford-anuncia-600-despidos-en-la-planta-valenciana-de-almussafes-1276369402/
———

¿Brote Verdoso?

¿Ahora nuestro forero Optimista es un agorero y un antipatriota?

No me lo puedo creer… ¿y ahora a qué me voy a dedicar yo?

Esto es dumping!!! Huelga de ICG yaaa!!! jajaja!! :D

responder
Opti-mixta 4 septiembre 2009 - 8:21 AM

OTROS 500 MILLONES DE EUROS
Más gasto: los contribuyentes financian también al sector turísticoEl Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han puesto en marcha el Plan FuturE que, con una dotación de 500 millones de euros, financiará inversiones del sector turístico. El dinero de los contribuyentes seguirá salvando empresas.

responder
Maño H20 4 septiembre 2009 - 8:21 AM

Hola a todos.
 
Desde ayer mi mujer forma parte también de esa gran empresa llamada INEM. Cuando salga el dato de Septiembre el último digito sabré que es ella. No sé, igual es la concursante cinco millones y le regalan algo.
 
Bueno, era la crónica de una muerte anunciada. Un alivio en el fondo por una serie de circunstancias personales. Mucho mejor, en su caso, perder el empleo que tenía que continuar en una organización podrida hasta el tuétano que le iba a afectar psicológicamente con toda seguridad.
 
Acompañarle a los distintos trámites legales y burocráticos me ha aportado tres experiencias y aprendizajes curiosos.
 
1.- Mientras nos atendía, con mucha lentitud pero con gran amabilidad, una funcionaria nueva (nos lo dijo ella), no pude evitar “pegar oreja” a lo que sucedía en la mesa contigua. Otra funcionaria (muy maja) dialogaba con un chico extranjero que hablaba bastante bien español. Ella, poco a poco, se iba encendiendo y enfureciendo hasta que en un momento dado le soltaba la siguiente frase: “lo que usted no puede hacer es renunciar a un taller de seis meses al que ya se había apuntado, para así cobrar un mes mas de subsidio. Haga el dichoso taller y, al acabar, vuelva para ver si le corresponde algo”
Me quedó la duda de saber si ese chico era un jeta o un desesperado.
 
2.- No consigo entender que, habiéndose pactado una indemnización muy pero que muy superior a la marcada para un despido objetivo, sea posible obtener del FOGASA la parte correspondiente. No me entra en la cabeza a pesar de que a mi mujer le beneficie porque obtiene mayor indemnización. Pero es así.
 
3.- Mi mujer mantenía una reducción de jornada por cuidado de menores. Perfecto. Ella trabajaba aproximadamente el 60% de lo que es la jornada completa que realizaba anteriormente. Pues nos encontramos con la curiosidad de que, por ese hecho, las bases por las que ha estado cotizando estos últimos años, serán elevadas hasta el 100% como si hubiera trabajado a jornada completa. Y, partiendo de esas nuevas bases, le calcularán la prestación de paro correspondiente.
¿Y eso que significa? Pues que curiosa y paradójicamente va a cobrar mas estando parada que cuando trabajaba.
De locos. De verdad que esto tampoco lo entiendo, pero también es así.
 
Está claro que a ella las dos últimas situaciones comentadas le benefician directamente en lo económico (e indirectamente a mi, claro), pero a pesar de ello no estoy de acuerdo con que el sistema funcione así. ¿Qué aliciente o necesidad va a tener de buscar otro trabajo durante los dos próximos años? Ahora y con mejor “salario” va a poder hacer cantidad de cosas que antes no podía: llevar y traer a los críos al colegio, no angustiarse cuando se ponen con fiebre (mas este año con la dichosa H1N1), hacer la compra sin tener que emular a Usain Bolt por los pasillos del super, leer, dedicarse tiempo a si misma, navegar por Internet, escuchar música, y mil etcéteras mas.
¿Quien le convence de que en estas circunstancias no se tome, al menos, un año sabático?
 
Como comprenderéis, expreso mi opinión en este foro, pero guardo “discreto” y creo que “inteligente” silencio con ella sobre este tema.
 
Mas que nada porque al problema laboral no pretendo sumar un divorcio.
 
Creo que vosotros  me entenderéis.
 
Salu2

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 8:22 AM

Resumen de la indignación por las ayudas a la banca y no a sus clientes:

Exacto ElRoto, exacto 

responder
Opti-mixta 4 septiembre 2009 - 8:24 AM

Salgado, convencida de que “toda la sociedad” percibe la salida de la crisis
Sólo un día después del segundo peor dato de paro de agosto desde que hay cifras, Salgado ha señalado que “toda la sociedad” percibe ya el final de la crisis.

¿Pero esta buena señora estará bien de la azotea?

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 8:24 AM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090904/53778306640/la-banca-embarga-la-florida-y-miramar-dos-de-los-hoteles-seneros-de-barcelona-montjuic-gran-bretana-.html

“El banco alemán Aareal Bank ultima el embargo de dos de los hoteles más singulares de Barcelona, el gran hotel La Florida y el Miramar, por el impago de créditos por valor de 70 millones de euros tras haber decidido su propietario, el fondo estadounidense Apollo, liquidar su filial española por la pérdida acumulada en sus inversiones. ”

Los ricos también lloran

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:24 AM

CCM cerró el primer semestre de 2009 con una morosidad superior al 17%

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2204412
——–

Recordemos que CCM fue intervenida en marzo… con un 12% de morosidad. Ahora, a fecha de hoy, tiene más de un 17% de morosidad.

Me pregunto… ¿Es CCM sólo o el resto de cajas y bancos están igual pero lo están MAQUILLANDO?

Pues…. ahí queda la pregunta. ¿Qué véis más factible?

Uuuuhhh…. yo me juego un brazo a que hay maquillaje… :D

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 8:25 AM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090904/53777515758/los-ayuntamientos-piden-al-gobierno-un-plan-de-ayudas-para-pagar-facturas-generalitat-manuel-bustos-.html

La situación financiera límite en la que se encuentran muchos ayuntamientos ha llevado a los alcaldes a reclamar medidas de choque: quieren que el Gobierno y la Generalitat aparquen sus planes de inversiones en los municipios y les transfieran los recursos para pagar las facturas más apremiantes.

y los ay-untamientos también

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 8:27 AM

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090904/53777500143/corea-del-norte-anuncia-que-esta-en-la-ultima-fase-de-enriquecimiento-de-uranio-pyongyang-seguridad-.html

“Corea del Norte comunicó hoy que ha comenzado “la última fase” del proceso de enriquecimiento de uranio para construir armas nucleares, según informó la agencia oficial KCNA. “Hemos llevado a cabo con éxito el experimento de enriquecer uranio y hemos comenzado la última fase”, indicó la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap. ”

Vivalatierra ha dado una buena noticia, a mi me toca darla mala, muy mala

responder
Bien 4 septiembre 2009 - 8:28 AM

Las hipotecas de Banesto tienen la máxima calificación:

La agencia de medición de riesgos Fitch ha otorgado la calificación de AAA a todas las cédulas hipotecarias de Banesto, después de la emisión de este tipo de instrumento que completó ayer la entidad por importe de 1.250 millones de euros. En una nota, Fitch explica que ha decidido asignar esta máxima calificación gracias a la dinámica cartera tanto hipotecaria como de cédulas del banco presidido por Ana Patricia Botín, capaz de soportar situaciones de estrés como los que pueden venir.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:30 AM

Los responsables del Banco de España deberían apuntarse al cursillo de contabilidad creativa para que los bancos que intervienen sigan presentando beneficios y contengan la morosidad al igual que el resto de financieras patrias.

con noticias como ésta, a ver quien cree que nuestro sistema financiero no es un auténtico zombie.

De mayor quiero ser banquero. Se debe tener una tranquilidad sabiendo que aunque lo hagas realmente mal va a venir ZP con el dinero de todos a rescatarte…

Empezaría a darle créditos a todos mis amigos y decirles que no hace falta que los devuelvan, que como hemos pagado parte de la campaña electoral del PP y del PSOE no se enfadarán si no los devuelven, que para algo está el pueblo, para pagar los rotos de los bancos!

Droblo, ¿Qué opinas del 17% de morosidad de CCM?

Me pregunto cómo puede ser que en 4 meses haya aumentado la morosidad del 12% al 17%… ¿sólo en CCM? ¿Seguro?

Yo creo que CCM, como ya no tiene que esconder los pufos, está enseñando lo que tiene REALMENTE. Y creo que el resto de entidades están IGUAL que CCM… lo que pasa es que como aún están “vivas”… pues a esconder todo lo que se pueda y más!!!

¿Dónde cojjoooones está el BdE? ¿No interviene MAFO?

Dioooosss…. menuda leche nos vamos a meter. No quiero ni mirar… ¡Sólo nos queda taparnos los ojos!

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:32 AM

OJO! Fotos del Aeropuerto fantasma de Ciudad Real… financiado por CCM. Recordemos que tenemos metidos unos 9.000 millones de euros…

O sea, es el Aeropuerto de TODOS los españoles.

Totalmente vacío… ya no vuelan ni Air Nostrum ni Air Berlin…

Mirad que ESCÁNDALOOO!!!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124251-ccm-cerro-el-primer-semestre-de-2009-con-una-morosidad-superior-al-17-a-2.html#post1967130

responder
b 4 septiembre 2009 - 8:39 AM

La economía americana se enfrenta a un “riesgo significativo” de volver a contraerse tras emerger de la peor recesión de los años 30, asegura el premio Nobel Joseph Stiglitz. “No está claro que la recuperación de EE UU se esté haciendo de forma sostenible”,

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 8:41 AM

23 Por cierto, grcs por las fotos, las he usado en un artículo de mi blog, para ya las vi ayer. Deja de repetir post que al final el jefe se va a cabrear y es molesto para todos.

responder
augustin 4 septiembre 2009 - 8:43 AM

icg, de los 23 primeros mensajes, 6 son tuyos, y seguro que si miro cualquier dia el porcentaje es parecido, y luego te haces el digno diciendo que trabajas mucho, jajaja

anda que si yo tu fuera tu jefe…….

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:45 AM

# 14 , Maño H20

Siento lo de tu mujer. A ver si encuentra algo pronto… aunque viendo el paraíso de bienestar que va a encontrarse ahora estando en el paro… buuufff… me parece que váis a “aprovecharos” del sistema.

Por cierto, dices que estaba en una empresa podrida… pues… siento despertarte del sueño en el que vives… pero… En España, ¿ EXISTE ALGUNA EMPRES QUE NO ESTÉ PODRIDA ?

Mi opinión ya la sabéis… con los empreSAURIOS que tenemos en España… ¡El 99% de las empresas están podridas!

Sólo hay que ver lo que pone en el comentario de la gente que va a trabajar en negro gracias a la ayudita de los 420 euros.

Esto es una bola de nieve. En cuanto empiece a crecer el número de autónomos trabajando en negro… el dumping de precios va a ser brutal.

Saludos y lo dicho, lo siento Maño. Eso sí… no será la única. Mira los 600 de Ford que se van pa’ casita.

¿Para cuándo los del Opel Figueruelas? ¿Cuánto les queda a éstos?

responder
Jaco. 4 septiembre 2009 - 8:46 AM

No, si según MAÑO H20 vamos a tener que pringar más los que aún trabajamos para que gente en paro cobre más que antes, me da igual que sean dos años o sean 3 meses, el caso es que parecen unas p…as vacaciones a lo Berlusconi ( tras una catástrofe se montan un camping de subsidiarios para hacer llevadera la cosa). J..der !! Si no llego a ser autónomo me apunto al carro.
Menos mal que quedamos los freelancers para levantar el país….

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 8:47 AM

La constructora leonesa Teconsa presenta un concurso voluntario de acreedores ante su “complicada” situación financiera

http://www.icalnews.com/

La constructora leonesa Teconsa informó hoy que el pasado martes 1 de septiembre presentó en el Juzgado Mercantil número 3 de la capital del país la solicitud para la declaración de la empresa en concurso voluntario de acreedores –antigua suspensión de pagos-. Fuentes de la compañía, fundada en el año 1981 y pertenecientes al Grupo Martínez Núñez, informaron en un comunicado que la empresa atravesaba por una “complicada” situación financiera, motivada por el “cierre del grifo” de las entidades financieras y la crisis.

responder
zaza 4 septiembre 2009 - 8:47 AM

Cómo están cambiando los titulares de EL PAIS desde que el gobierno le concedió la tdt de`pago a la Sexta

España queda fuera del optimismo internacional sobre la recuperación

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 8:49 AM

La mejor estrategia actual que debería hacer ahora Zapatero se resume en: “Más vale parecer un incompetente que abrir la boca y confirmarlo”

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 8:54 AM

Y yo os cuento que será lo siguiente (lo mismo que a primeros de los 90)

1º) Impagos

2º) Muchas empresas tienen que cerrar

3º) El gobierno sube los impuestos

4º) Mucha gente empieza a subsistir con una paga. Yo ya conozco a empresas que están pactando despidos con sus empleados para que cobren el paro y siguen trabajando en B

5º) De cada vez más se trabaja en B

6º) Las empresas piratas empiezan a crecer. Con la escusa de la crisis hasta esta bien visto ese tipo de prácticas por los consumidores con tal de ahorrarse dinero

7º) Competencia desleal ante las empresas que pagan sus impuestos

8º) Empresas legales tienen que cerrar o despedir gente, porque disminuyen aún mas su facturación por dicha competencia desleal.

9º) El sistema se retroalimenta.

Ahora estamos en el punto 6º)

En mi caso ya me tengo que plantear si sigo siendo “legal” y cerrar, a pasarme al lado oscuro para poder mantenerme. Se va a producir un proceso de “tierra quemada” que destruirá el 20% de las pymes… cuantas más pymes trabajen en negro… más empresas legales caerán. Las empresas en negro ofrecen servicios un 30% más barato al no declarar nóminas… y eso resta clientes a las legales.

Mirad la noticia:

Cada día 300 pymes echan el cierre debido a los impagos de las empresas para las que trabajan

Un estudio de Affirma revela que entre el 20 y el 25% de las pequeñas y medianas empresas están al borde de la quiebra por culpa de la morosidad

http://www.diariodirecto.com/economia//2009/09/02/cierre-pymes-impagos.html

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 8:56 AM

ARAGÓN SE ACERCA A LA QUIEBRA

Caída del 98% en las licencias de obra

El ‘boom’ urbanístico hizo que las licencias de obra crecieran de forma exponencial en el área metropolitana y solo en el 2006, ocho de los municipios del entorno de Zaragoza concedieron autorizaciones para la construcción de 3.453 viviendas. Llegó la crisis. Y el parón inmobiliario ha hecho que estas cifras caigan de forma vertiginosa. Los mismos ocho municipios han concedido en lo que va de año 60 licencias. Y esto supone una caída del 98%, que ha repercutido en las arcas municipales. Por poner solo un ejemplo, Villanueva de Gállego ha pasado de ingresar casi 1,6 millones de euros por licencias en el 2006 a menos de 40.000 euros en los primeros siete meses de este año.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/las_licencias_pisos_caen_453_cuatro_anos_entorno_zaragoza.html

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 8:58 AM

Ésta no puede ni pagar las indemnizaciones.

Construcciones Toca cierra y despide a toda la plantilla. eldiariomontanes.es

http://www.eldiariomontanes.es/20090901/torrelavega/destacados/construcciones-toca-cierra-despide-20090901.html

responder
Chistedeldía 4 septiembre 2009 - 9:00 AM

Esto extraido del artículo de hoy es buenísimo:

“Axel Merck: hasta hace poco la banca ha sido una actividad relativamente simple, como se ejemplifica por la regla del 3-6-3: pagar a los depositantes un 3%; prestarles a 6%, y estar en el campo de golf a las 3pm”

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 9:00 AM responder
Chucky 4 septiembre 2009 - 9:00 AM

No sé si ha salido ya este artículo…

La economía sumergida aliviará el coste del paro

Aparte de que aumentará con la crisis, creo que aumentará aún más si suben el iva.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 9:01 AM

Sun Roller, dedicada a la fabricación de caravanas y módulos, propuso el pasado 25 de julio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 64 trabajadores de los 198 que conforman su plantilla.

http://www.expansion.com/2009/09/03/catalunya/1252008172.html

responder
Coronel 4 septiembre 2009 - 9:04 AM

# 278 , VITO (ayer)

Sí, la cuota del colegio concertado es considerada como una aportación a una ONG y se desgrava en la misma casilla. Pero ¡ojo!, no se pueden desgravar actividades extraescolares, comidas, ampliación de horarios, etc. Sólo la cuota mensual, que en Madrid es como máximo de 18 € y en otras comunidades creo que cambia. Lo que tienes que hacer es pedir un certificado en la secretaría del cole. De todas maneras, a mi me aparece en el borrador de la declaración.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 9:04 AM

Maño, tomároslo con calma, y piensa que lo que recibirá tu mujer es lo que ha cotizado, probablemente menos, no le debe nada a nadie.

responder
village people 4 septiembre 2009 - 9:09 AM

# 31 , zaza

Pobrecitos. Hombre, teniendo en cuenta en el marido de Chacón es uno de los socios de la Sexcta, pues ya saben los que les toca…

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 9:09 AM

ME gustaría ver cómo los castigan ya que las ayudas eran a cambio de esto…

Royal Bank of Scotland y Barclays han hecho menos préstamos en el primer semestre que en el año pasado, a pesar de haber prometido al gobierno británico que iban a dar más créditos a los consumidores para ayudar a reavivar la economía. En total, durante la primera mitad de 2009, han prestado 165 millones de libras menos que el año pasado, lo que supone una reducción del 11%
Tras conocer estos datos, parece difícil que RBS y Barclays cumplen el objetivo del gobierno de Gordon Brown, ya que sólo han dado créditos por valor de 9.500 millones de libras durante la primera mitad del año de los 36.000 millones que se quieren alcanzar. Por su parte, Lloyds, cuyo 43% es propiedad del gobierno, ha declinado revelar la cantidad que ha prestado en Reino Unido.

responder
Polémica 4 septiembre 2009 - 9:10 AM

No dejéis de ver este video antes de que lo saquen, tiene que ver con  
la Gripe A

No creo que lo dejen  estar mucho tiempo  en youtube…

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

responder
a 4 septiembre 2009 - 9:15 AM

En todas partes cuecen habas

El déficit del Estado francés alcanzó los 109.019 millones de euros en los siete primeros meses del año, más del doble de los 51.387 millones que se habían registrado en el mismo periodo de 2008, anunció hoy el Ministerio del Presupuesto. El agravamiento de los números rojos de la Administración central entre uno y otro año se explica principalmente por la caída del 23,5% de los ingresos hasta 133.762 millones de euros debido a la coyuntura económica, precisó el Ministerio en un comunicado. También tuvieron un peso significativo (25.800 millones de euros) las diferentes medidas de estímulo económico para hacer frente a la crisis, añadió. De hecho, los gastos del Estado se incrementaron un 5,3% hasta 215.245 millones de euros.

responder
eltonto 4 septiembre 2009 - 9:20 AM

Para Copero, por un comentario mío de ayer

Buen día Copero,

Quise decir “bola de helado”, y puse “helado de bola”.
Y viene de mi obsesión por los elevados precios de helados servidos en forma de bola.

Un saludo

responder
Hipotecada 4 septiembre 2009 - 9:22 AM

# 26 , augustin

4 de Septiembre de 2009, a las 8:43.

icg, de los 23 primeros mensajes, 6 son tuyos, y seguro que si miro cualquier dia el porcentaje es parecido, y luego te haces el digno diciendo que trabajas mucho, jajaja

anda que si yo tu fuera tu jefe…….
______________

¿Alguien se cree que este chico trabaja?

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 9:24 AM responder
ICG 4 septiembre 2009 - 9:24 AM

# 25 , Droblo

23 Por cierto, grcs por las fotos, las he usado en un artículo de mi blog, para ya las vi ayer. Deja de repetir post que al final el jefe se va a cabrear y es molesto para todos.

——-

Pero vamos a ver… pongo los comentarios por la noche porque es cuando los encuentro. Los dejo ahí para no tenerlos que buscar de nuevo por la mañana. A las horas que los pongo no los lee ni Cristo.

No creo que moleste a nadie. Es información interesante, creo yo.

Saludos.

responder
Otro más 4 septiembre 2009 - 9:25 AM

Hola,

también mi mujer ha dejado de trabajar. Ella trabaja en una empresa de formación, en la que ha colaborado durante casi 3 años, encadenando contratos en fraude de ley. Cada junio la despedían y cada septiembre la volvían a contratar. De esta forma se ahorraban sus seguros sociales.

Como cada junio, este no fue diferente. Le dijeron que volvería en septiembre. No solicitó desempleo, ¿Qué más daba? En un par de meses volvería a trabajar y con el finiquito y la paga extra se podía ir tirando…

El lunes le comentaron que no podría volver. Que la tendrían que hacer indefinida porque computarían 24 meses trabajados de los últimos 30 y que la empresa no se quiere arriesgar por la gripe a y la coyuntura económica.

Vivimos ahora una pesadilla. Si solicita el desempleo, perderá dos meses de los 6 que tiene. Casi 3 años en una empresa para la que ha puesto toda la carne en el asador y ahora la defenestran y la condenan al ostracismo.

De verdad. Nuestra legislación laboral es una mierda. No pueden coexistir contratos con indemnizaciones de lujo con contratos low cost de obra y servicio que fomentan el fraude de ley, la precariedad laboral, la indefensión del trabajador y el hundimiento de la ciudadanía.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 9:27 AM

Los 420 Euros es una especie de PER para todo el estado.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 9:29 AM

# 43 , Droblo

Maño, tomároslo con calma, y piensa que lo que recibirá tu mujer es lo que ha cotizado, probablemente menos, no le debe nada a nadie.
—–

Me parece que no has entendido el comentario de Maño. Él no dice que esté mal el recibir lo cotizado… creo que se refiere a que ve mal el sistema en sí. La falta de incentivo que el sistema de por sí.

Si me equivoco… Maño rectifícame.

responder
Nadal 4 septiembre 2009 - 9:35 AM

# 53 , Otro más

4 de Septiembre de 2009, a las 9:25.

Otro caso muy común, 2 años y pico con contrato de fin de obra y servicio.
Cuando preguntas por tu contrato, duración, etc, te dicen que lo que dure la obra. Mienten descaradamente, se trata de un puesto que debe ser cubierto de forma indefinida.
Cuando les interesa, a la calle que vas, despues de años, con una mano delante y otra detrás. No está ni legislado y perseguido este tipo de contratos.
Lo dicho, una mierda.

responder
augustin 4 septiembre 2009 - 9:38 AM

y 10 de 55, icg, eres un fenomeno,curras menos que el angel de la guardia de los Kennedy y vas a despotricando del sistema, de los jetas, de los que piden hipotecas…

Por mierda que sea tu sueldo, tu jefe lo esta tirando

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 9:39 AM

# 54 , Anónimo

Los 420 Euros es una especie de PER para todo el estado.
——–

Pixaaa… ¡Tenemos que estar contentos! ¡Ya me siento más andalúuuu!

Ozú, ¡qué caló! ¿Noj vamo pa la playita, illo? ¿Y cuánto queda pa la feria dabrí, quillo? jajaja!!!!!

Alegríaaaaa, que aquí hay pasta pa todos los vagos!!!

responder
Otro más 4 septiembre 2009 - 9:40 AM

# 56 , Nadal

Pero es por culpa de la legislación. No puede ser que una obra y servicio cueste 8 días por año trabajado de indemnización y que ni tengas que realizar preaviso si el contrato dura menos de un año…

Frente a un indefinido que como te pases de tuerca te tienen que indemnizar con 45 días.

Más aún sabiendo que los empresarios españoles son el colmo de la desfachatez, la pillería y la baja estirpe, después de los políticos.

Por el bien de los trabajadores… un sólo contrato con una sóla regla. De lo contrario tenemos contratos VIPS y contratos Low Cost.

Mientras tanto, sólo tengo ganas de matar y vomitar en este desgraciado pais.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 9:41 AM

# 57 , augustin

y 10 de 55, icg, eres un fenomeno,curras menos que el angel de la guardia de los Kennedy y vas a despotricando del sistema, de los jetas, de los que piden hipotecas…

Por mierda que sea tu sueldo, tu jefe lo esta tirando
———

Killo! ¿Tú zabe quién zoy? Pué zoy Paquirrín !!!

Azí que ahora mismo me voy pal INEM pa pedí mis 420 eurillos… y luego vuelvo pa xateá un ratillo má!

Un bezo y alegríaaaa… :D

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 9:45 AM

Qué fuerte, según dice aquí en inglés
http://tpmmuckraker.talkingpointsmemo.com/2009/09/madoff_claimed_he_was_on_short_list_for_sec_chair.php?ref=fpb
Madoff estuvo cerca de ser el presidente de la SEC…vamos un zorro vigilando el gallinero

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 9:47 AM

y la encuesta dice q hay mas optimismo ,,, jaaa jaaa y jaaa…

aver hago yo la mia….

PULGAR ARRIBA…. la cosa ira a peor
PULGAR ABAJO…. la cosa ira a mejor

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 9:49 AM

ICG:

yo no m reiria tanto.. esos 420 lo vamos a pagar tambien tu y yo pa que otros listos tengas sus chapuzas en B y currando bien pokito….

ZP ha convertido españa en andalucia con este nuevo PER

responder
chucky 4 septiembre 2009 - 9:49 AM

Perdón por el doble post, pero me acabo de dar cuenta que no he puesto bien el enlace a la noticia, así que lo pongo en “crudo”:

La economía sumergida aliviará el coste del paro

http://www.cincodias.com/articulo/economia/economia-sumergida-aliviara-coste-paro/20090904cdscdieco_6/cdseco/

Un saludo.

responder
i 4 septiembre 2009 - 9:50 AM

El banco alemán Aareal Bank está ultimando el embargo de dos de los dos últimos hoteles de lujo que se han promovido en Barcelona, el gran hotel La Florida y el Miramar. En ambos caso el banco alemán embargará ejecutando créditos por valor de 70 millones de euros, mientras que su propietario, el fondo de inversión estadounidense Apollo ha optado por liquidar estos activos

responder
Pantoja 4 septiembre 2009 - 9:53 AM

# 60 , ICG

¡Niño!, deja el ordenadó ya y ponte a currá ¡hombre!

responder
b 4 septiembre 2009 - 9:55 AM

# 66 , a
 
Yo lo que no acaba de entender es que si las bolsas descuentan una recuperación económica, ¿por qué un valor refugio como el oro está en máximos de 6 meses?

Y si descuentan más actividad industrial, ¿por qué el precio del gas natural está en mínimos de 7 años y medio?

No encaja, algo no encaja

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 9:55 AM

insisto… estamos en precrisis… la chequera ha ido paliandola… cuando se gaste … no quiero ni pensarlo… y no voy de apocaliptico….

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 9:55 AM

# 50 , Hipotecada

Sí trabajo amiga mía. No sólo trabajo… sino que también estudio una Diplomatura a la vez. Y llevo 8 añitos trabajando… desde los 18 a los 26 que tengo ahora.

¿Por qué os emperráis en mi vida personal? ¿Acaso no pongo noticias reales? ¿No os interesa? ¿Sólo queréis hablar de la vida de color de rosa?

No lo entiendo……. así vamos… con el país en ruina por mirar más al de al lado que a nosotros mismos.

Ni insulto ni falto al respeto. Sólo informo y opino. No tiene nada de malo. Tampoco hay límite de mensajes. ¿Qué daño hago?

Besos.

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 9:57 AM

es facil… casi todo el mundo mirando para otro lado esperando a ver si Obama nos saca de esta….sin ir mas lejos eso dijo ZP…tenemos que ayudar entre todos a obama….ajajajja

responder
vito 4 septiembre 2009 - 9:57 AM

Muchas gracias Coronel, me lo anoto para la próxima declaración.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 9:57 AM

# 58 , ICG
4 de Septiembre de 2009, a las 9:39.
 

# 54 , Anónimo
Los 420 Euros es una especie de PER para todo el estado.
——–
Pixaaa… ¡Tenemos que estar contentos! ¡Ya me siento más andalúuuu!
Ozú, ¡qué caló! ¿Noj vamo pa la playita, illo? ¿Y cuánto queda pa la feria dabrí, quillo? jajaja!!!!!
Alegríaaaaa, que aquí hay pasta pa todos los vagos!!!

1. Es Pisha, y no pixa, que es una expresión que utilizan los gaditanos.
2. Ya que vas a imitar a un andaluz comiéndote las eses, al menos, cometelas en todas las palabras.
3. Ozú es una expresión sevillana, y nunca se la he oído a un gaditano.
4. Caló ni siquiera es andaluza, es gitana, y de éstos hay hasta en Barcelona.
5. Noj, que mas bién sería Noh, o no´h, es cordobesa, básicamente.
6. No es illo, es quillo, y es una expresión muy gaditana (bien quillo, bien pisha es muy común en el Carranza).
7. Y la feria dabrí es 100% sevillana, y no es la feria dabrí, es la feria (a secas).

La próxima vez que quieras hacer una triste imitación de un andaluz, al menos hazlo bien, y no cojas los neologismos de donde te dé la gana (es como si me dá por imitar a un catalán mezclando el francés, el valenciano, el gallego y el catalán en un totum revolutum).

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 9:58 AM

68 ¿Sabes lo que a  mi me llama más la atención?
Que veo noticias de hoy que podrían ser de hace 6 meses, un año, o un año y medio porque están con la misma cantinela:

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, considera que es vital aportar más capital al sistema bancario para asegurar, no sólo la solvencia de las instituciones individuales, sino la estabilidad del sistema.

En un artículo publicado hoy en el diario Financial Times con motivo de la reunión que hoy empiezan en Londres los ministros de Economía y Finanzas del G-20, Geithner señala que esta idea requiere un cambio en la manera en que se establece la regulación.

MAS CAPITAL PARA LOS BANCOS Y MÁS CAMBIOS REGULATORIOS…el mismo discursod esde que empezó esto.

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 9:59 AM

85000 parados mas en agosto…..esto es como viernes 13 cuando estan en la cabaña oyendo ruidos afuera…..y todos sabemos como acaba la peli….

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 10:01 AM

pero m temo que es eso…. 420..pasta pa los vagos..y para de paso maquillar las cifras… NUNCA SE VIO TANTO DESCARO Y DESVERGUENZA…

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 10:08 AM responder
ICG 4 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 69 , condonacion_jej

insisto… estamos en precrisis… la chequera ha ido paliandola… cuando se gaste … no quiero ni pensarlo… y no voy de apocaliptico….
——

Coñéeee! Cómo has cambiado tío. Cuando te conocí en el foro eras un optimista… y ahora dices estas cosas de “precrisis” a lo Niño Becerra.

¡No me quites mi puesto de trabajo en el foro!

jajajaaaaa!!!

P.D.: Yo llevo más de un año diciéndolo… pero recibía de palos hasta en el carné de identidad. Decir lo que dices ahora es muy fácil… jeje!

Saludos.

responder
AntiObama 4 septiembre 2009 - 10:11 AM

SI AYER FUE A RAJOY HOY POR FIN SE ESCUCHA A LOS SINDICATOS, parece poco a poco estalla el descontento:

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el 50% del sector financiero se encuentra en una situación delicada y que no ve diligencia por parte del Banco de España, al tiempo que alertó que si no se toman decisiones en relación a las cajas de ahorros con la ayuda del FROB, esta situación puede desembocar en un problema serio en los próximos meses. En este sentido, Toxo también subrayó que suena escandaloso el dato de los beneficios que ha obtenido la banca durante el primer semestre del año (8.500 millones de euros), ya que mientras la inmensa mayoría de la población tiene que ajustarse el cinturón y se les niega los recursos para que pueda acceder a bienes básicos, los bancos engordan su cuenta de resultados

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 10:12 AM

# 76 , condonacion_jej

Estoy contigo. Una pregunta… ¿Has entrado a leer en burbuja.info?

Lo digo porque si quieres flipar con buena información… entra!

Aquí te dejo el enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Quien quiera desconectarse de Matrix… la pastilla roja está en el enlace. Si queréis seguir en Matrix y creer lo que nos dicen los políticos… entonces NO entrar en el enlace.

Firmado: Neo-ICG

responder
Copero 4 septiembre 2009 - 10:15 AM

Hay que ver como está la gente y lo que llega a ser en situación de crisis:

Bolsas de pipas como condones

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/camaredonda/index.html

“Más que nada por la zona del cuerpo en que se producen. Algunos igual la conocéis, pero debo asegurar que es una noticia real y no se trata de ninguna leyenda urbana ni de un chiste. El titular es el siguiente: Una pareja de Bilbao tuvo que ser atendida en un centro sanitario de urgencias por utilizar una bolsa de pipas vacía como preservativo. Es fácil bromear con la procedencia geográfica de los protagonistas de la historia y la tradicional determinación a la hora de hacer las cosas de la gente del norte, especialmente de esa ciudad. No es necesario. Sólo diré que no es tan raro como parece.”.

Un cordial saludo.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 10:20 AM

# 79 , AntiObama

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el 50% del sector financiero se encuentra en una situación delicada y que no ve diligencia por parte del Banco de España,…
——-

Diligencia dice… ¿El Banco de España? jajajaaaa!!! Pero si me parece que MAFO y el resto de personal del BdE están aún en Benidorm de vacaciones…… jojojo!!!!

Cuando ya no puedan maquillar más y se den cuenta que TODAS las cajas de Españ y TODOS los bancos están podridos… con morosidades del 15% al 20% reales… veremos si somos el “más mejor sistema financiero del mundo”.

Recordemos que los bancos y cajas han sacado de balance todos los 100.000 pisos que se han tenido que comer con patatas por los impagos de las inmobiliarias y constructoras.

Tiempo al tiempo… el pastel está casi casi en su punto justo de cocción.

Saludos y alegría! ¡Que con los 420 euros ya somos todos andaluces!

responder
Txus 4 septiembre 2009 - 10:20 AM

# 76 , condonacion_jej

Aunque hay mucho sinvergüenza, tambien hay mucha gente necesitada que no son vagos. Eso si. Siempre pagan justos por pecadores.

responder
i 4 septiembre 2009 - 10:25 AM

China tiene planes para permitir a las empresas extranjeras que establezcan filiales en su territorio con forma de sociedades locales, registradas en el país con inversión foránea. La medida se ha dado a conocer, tras el acceso de la prensa a un borrador, aún no aprobado, de esta propuesta legislativa, que de salir adelante afectará sobre todo a las compañías legales, contables y financieras.

Con todo, las firmas extranjeras que se acojan a la iniciativa para instalarse en el país seguirán necesitando la aprobación previa del Ministerio de Comercio y de la Comisión para el Desarrollo Nacional y la Reforma, el principal organismo de planificación económica del país.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 10:26 AM

# 81 , Copero

Hay que ver como está la gente y lo que llega a ser en situación de crisis:

Bolsas de pipas como condones
——–

No os lo digo yo desde hace tiempo… ¡la juventud lo tenemos fatal! Los cuarentones y cincuentones estáis colocados y blindados por la indemnización millonaria.

Los jóvenes… ¡Sólo nos queda emigrar!

Datos reales: 14% de los jóvenes en España, ni trabaja ni estudia. El 30% de fracaso escolar. El 35% de paro. El 60% de temporalidad e inestabilidad laboral. Los jóvenes… ¡estamos muertos!

Madre mía qué desilusión se van a llevar los que salgan de la universidad con título en 2009, 2010, 2011, 2012…

¡¡¡ Van a tener que salir del país !!!

Triste… pero es la realidad. Yo tengo 26 años y es lo que veo entre los que me rodean.

Saludos.

responder
Txus 4 septiembre 2009 - 10:26 AM

# 81 , Copero

Yo prefiero las de palomitas. Son mas grades.
Antes usaba las de Carreful pero muchas venian agujereadas.

responder
Jose Luis Perez 4 septiembre 2009 - 10:26 AM

Tu blog, o la web que aloja tu blog tiene un virus en un script javascript: postratings-js-packed.js. Que lo sepas. Saludos

responder
rodr 4 septiembre 2009 - 10:27 AM

Muy bueno el post #15
es como si en nuestra casa hubiera una hucha
y todos los dias los distintos hermanos y familia cogieramos unos eurillos
como es poco y nadie nos echa la bronca todos lo hacemos
… hasta que llegará un día que no haya ni para comprar pan
ni pagar el alquiler del piso o hipoteca ni nada de nada

quiza debe llegar el momento de darnos cuenta que ese dinero de la hucha es de todos
y que hay que defenderla como si fuera nuestra, porque lo es
y que hay q denunciar abusos y pedir explicaciones de gastos a quien meta mano
que ese dinero (deuda en este caso) es de todos

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 10:27 AM

Hoy me he acojonado de verdad.

Hoy he decidido pasarme por el INEM (o como se le llame ahora), yo trabajo y nunca he tenido problemas en ese aspecto, pero quería inscribirme como demandante de mejora de empleo.

He llegado sobre las 9:20, y he visto una cola que daba la vuelta al edificio. He preguntado al señor con porra de la puerta y me ha indicado con bastante sequedad la cola “unica”, que al parecer era “para todo”.

Me he largado de allí sin pensarlo, “ya volveré otro día”.

Nunca había visto semejante gentío a las puertas de esa oficina, quizá me equivoque pero creo que nunca había estado así. No sé, ha sido un pequeño revulsivo que me ha dejado algo perplejo, por un momento lo he visto todo muy jodido. Es mi último día de vacaciones y sé que se me va a hacer muy largo tras lo de hoy.

España da miedo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124346-hoy-me-he-acojonado-de-verdad.html

responder
vito 4 septiembre 2009 - 10:27 AM

Coronel, he estado revisando este tema y sólo veo esta posibilidad de desgravación en la CAM:

El boletín oficial de la CAM Nº 310 (30 de diciembre) publica la Ley de Medidas para 2009, entre las que figura una

8. Deducción por gastos educativos.
Los contribuyentes podrán deducir el 10 por 100 de los gastos educativos a que se refiere el párrafo siguiente originados durante el
período impositivo por los hijos o descendientes por los que tengan derecho al mínimo por descendientes regulado en el artículo 58 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el Patrimonio.
La base de deducción estará constituida por las cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad y adquisición de vestuario de
uso exclusivo escolar de los hijos o descendientes durante las etapas de Educación Básica Obligatoria, a que se refieren los artículos 3.3
y 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 demayo, de Educación, así como por la enseñanza de idiomas tanto si esta se imparte como actividad
extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.
Dicha base de deducción se minorará en el importe de las becasy ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra
Administración Pública que cubran todos o parte de los gastos citados.

La cantidad a deducir por este concepto no excederá de 500 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción. Solo tendrán derecho a practicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 10:31 AM

# 86 , Txus

# 81 , Copero

Yo prefiero las de palomitas. Son mas grades.
Antes usaba las de Carreful pero muchas venian agujereadas.
———–

Pues a mí me están pu..teando con lo de eliminar las bolsas de plástico… hasta ahora utilizaba las del Carreful como condones… ¿Y ahora qué hago para AHORRAR?

Jujujuuuuuuu!!!!!

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 10:34 AM

83 Está claro, el problema no es ayudar al necesitado, que está bien, y creo que si nos hicieran una encuesta sobre donde queremos que se gasten nuestros impuestos la mayoría diríamos que en evitar la indigencia.
El tema es que hay una gran desconfianza ante la gestión que hace el gobierno de los ingresos y además de la caradura en general de muchos españoles.

Lo segundo es mucho más difícil de arreglar pero respecto a lo primero, los 420 euros puede sea la gota que colme el vaso tras los 400 euros gastados del superávit en repartirlos en vez de invertirlos, de los 8000 millones del Plan E gastados en obras no necesarias que en épocas de bonanza no eran rentables y resulta que se hacen en la peor crisis en décadas, del despilfarro de las televisiones públicas, de las enormes ayudas a bancos que ganan dinero y el olvido de las pymes etc. etc.

responder
Bien 4 septiembre 2009 - 10:39 AM

El grupo automovilístico japonés Toyota ha superado los dos millones de vehículos híbridos comercializados, desde que iniciara la venta de automóviles con esta tecnología en el año 1997. En concreto, a 31 de agosto de 2009 las ventas de híbridos del grupos suman 2.016.900 unidades. Toyota ha comercializado 615.800 automóviles híbridos en el mercado japonés, frente a 1,4 millones de vehículos de este tipo matriculados en otros países en los que opera la compañía.

responder
condonacion_jej 4 septiembre 2009 - 10:42 AM

ICG:

es posible que antes fuera mas optimista….. pero ZP y sus 420 dan la puntilla……

responder
Sandra M 4 septiembre 2009 - 10:46 AM

# 15 , Maño H20

A mi cuñada le pasa lo mismo que a tu mujer. Trabajaba en una empresa relacionada con la construcción y fue la primera a la que pusieron de patitas en la calle. Un alivio desde el punto de vista psicologico porque trabajaba de sol a sol en otra ciudad, con gran gasto de gasolina y sin poder atender a sus hijos. Quitando los gastos de gasolina, con el paro cobra más y ha empezado a estudiar otra carrera. Su marido con una invalidez, algo menos de 400€. En este año no se ha molestado en buscar trabajo y ahora con los 420€ menos. A veces me pregunto ¿es ella la jeta? más jetas eran sus antiguos jefes que la tenían trabajando de ingeniero industrial con sueldo de administrativo.

Pero con esos panteamientos amos a tener medio pais chupando de los subsidios por desempleo.

Como dice Melendi, esto es una ZOOCIEDAD.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 10:48 AM

Todo el mundo a rezar por mi!

Como muchas sabreis, hace casi dos años di arras para un piso de obra nueva y puse el mio a la venta. Ha sido un año y medio angustioso, porque sigo sin vender el piso. No participo ahora casi en el foro porque me encuentro desubicada en el mundo, sin poder hacer proyectos de decoración porque no se en que piso acabaré viviendo. El piso nuevo ya está practicamente acabado y aqui seguimos nosotros con el cartel de “en venta”. Pues bien, ayer nos encontramos con el promotor del piso nuevo, y nos dijo que los pisos estan para entregar la primera quincena de octubre, y que la semana que viene nos llamaria para hacer una reunion a ver si encontramos una solucion a nuestro problema. Ainssss….al menos vimos que una solucion quiere buscar!!! que no nos dirá eso de “ah, lo siento, perdeis las arras si no podeis comprar el piso”. La verdad es que lo vimos bastante predispuesto….yo creo que nos propondrá que nos vayamos al piso nuevo con un contrato de “alquiler con opcion a compra” hasta que consigamos vender el nuesto. Pero cómo no sabemos que es lo que le pasa por la cabeza al buen hombre…..

ainssss…una semana, una semanaaaaa…..por fin….despues de casi dos años angustiada por fin voy a saber si el piso será para mi o no!!!!!. La verdad es que tengo unas ganas de que todo acabe, sea para bien (espero que si) o sea para mal. Porque no os podeis imaginar lo que es estar casi dos años esperando el milagro!!!!!

Bueno nenas, que eso , necesito que rezeis, encendais cirios o hasta una hoguera si es necesario.

En cuanto hagamos la reunion, os diré cual ha sido la sentencia!!! jajjajaja…

besos y gracias a todas, y en especial a todas aquellas que estos dos años han estado apoyandome en todo!!

http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/nenas-todo-el-mundo-a-rezar-por-miiiiiiiii_102318.html

responder
Ser 4 septiembre 2009 - 10:53 AM

En The New York Times,  Paul Krugman trata de contestar a la pregunta que él mismo se hace en el título: “¿Cómo es que los economistas se equivocaron tanto?”.

Es un ensayo de bastantes páginas que ocupará la parte central del Magazine dominical del periódico el próximo día 6, aunque el texto se adelanta en el portal digital.

El ensayo de Krugman, entre académico, práctico y ejemplarizante, es una especie de cura de humildad para los economistas. El Premio Nobel, al sacar los colores a la profesión de economista por su fallo en predecir lo que se venía encima, habla en tercera persona: ellos. En su opinión, más relevante incluso que la falta de olfato fue la “ceguera” injustificada de los economistas en el sentido de que en una economía de mercado no podría producirse una catástrofe.
Su receta final, al año del hundimiento de Lehman Brothers que arrastró al mundo financiero, es una triple lección a los economistas para que no vuelvan a pegársela:
 Primera, reconocer que las cosas pueden ser muy bonitas, pero que la realidad se impone y el mercado es imperfecto.
 Segunda, que Keynes sigue siendo la mejor receta en una recesión-depresión.
Y tercera, que las curvas y estudios macroeconómicos están muy bien, pero no servirán para nada si no se incorpora a ellos el nervio de la calle, del mercado financiero.

responder
Blindman 4 septiembre 2009 - 10:55 AM

# 96 , Sandra M
Si tu cuñada es ingeniero industrial y cobraba como administrativo y tenía unas jornadas de sol a sol ella misma podía haber solucionado su problema.
Buscando trabajo, con titulación de ingeniero y experiencia es fácil salirse de un trabajo malo y buscar otro no tan malo.

responder
falandraixa 4 septiembre 2009 - 10:56 AM

Portazo a Caja Catalunya:

Caixa Girona convocará un consejo de administración extraordinario el próximo lunes, 7 de septiembre, para proponer sumarse a la fusión de las cajas de Valles, la que ya están negociando las cajas de Manlleu, Terrassa y Sabadell, según han explicado fuentes financieras

responder
Maño H20 4 septiembre 2009 - 10:58 AM

Droblo e ICG
 
En realidad tenéis razón los dos.
Si mi mujer se ha quedado en el paro me parece perfecto que cobre una prestación ya que para eso lleva cotizando un montón de años.
 
La razón de cotizar y de que exista la prestación por desempleo es esa precisamente. Es como un seguro. Si tu te quedas sin trabajo te garantizamos (el Estado) unos ingresos, durante cierto tiempo, “mientras encuentras otro trabajo”. (Lo que pongo entre comillas me parece fundamental)
 
Pero me quejo de:
 
1.- Lo absurdo de que se cobre más estando parado que trabajando (me refiero al caso específico de mi mujer por la circunstancia que he comentado). (No es ni mucho menos el caso habitual).
 
2.- Que el sistema invite más a permanecer parado durante un tiempo que a buscar trabajo. Y esto es una gran realidad en general y en particular en el caso de mi mujer.
 
Por eso yo soy de los partidarios (esperad por favor a leer todo antes de lapidarme a negativos) de reducir sustancialmente el tiempo de prestación (no digo la cuantía).
 
Por eso me quejo (y amargamente) del sistema actual.
 
Evidentemente no basta con modificar las reglas de juego del desempleo. Creo que nuestro país necesita una profunda reforma del mercado laboral. Como bien ha dicho algún forero no puede ser que convivan contratos con alta indemnización con otros contratos que son auténticas porquerías.
 
Se requiere un dificilísimo cambio de mentalidad, tanto en los empresarios como en los trabajadores. Ni los unos tienen que pesar que se les está mentando a su padre o al diablo cuando se cita la palabra “indefinido”, ni los otros deben pensar que un contrato “indefinido” es un seguro de vida que se revaloriza anualmente y en los que ellos son los que aparecen donde en la póliza pone “asegurado-beneficiario”.
 
Mercado de trabajo más flexible igual a mercado mas sano.
Mercado rígido de trabajo igual a situación actual de España.
 
Cambiado eso (ahí es nada) se debe proceder a cambiar el sistema de desempleo. Reducir el tiempo máximo de percepción del desempleo (invita a buscar antes trabajo)
El 70% de lo que cobrarías en dos años lo puedes cobrar en 10 meses. Eso significaría que no perderías mucho sobre lo que ganabas antes de perder el trabajo mientras buscas y encuentras otro trabajo.
Posibilidad real (como hace años) de percibir la totalidad en un pago único para montar tu propio negocio (dinamizar el sistema de los autónomos que está de capa caída).
Etc. Etc. Etc.
 
Porque si no se hace esto que comento, si no se cambian las políticas económicas actuales, resulta que al final toda nuestra ambición laboral, es este país, va a ser la de enfocar nuestra mirada hacia el INEM como último reducto de obtener unos ingresillos para comer. Vía paro, vía subsidio, vía……
 
Así mal futuro tenemos.
 
Un sistema que a lo que invita es a estar tiempo sin buscar trabajo, no puede ser bueno.
Un mercado laboral que no te ofrece posibilidad alguna de encontrar otro trabajo, no puede ser bueno.
 
Algo falla. No es normal que tengamos los perores datos a nivel mundial (excepción hecha de Sudáfrica).

responder
Wetex 4 septiembre 2009 - 10:58 AM

Hola,


Gracias Droblo!. ;-)

Siguiendo con el tema…

Un pequeño detalle de ayer del BCE:

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/bce-sistema-financiero.html

Saludos.

responder
J. 4 septiembre 2009 - 11:02 AM

a # 95 , condonacion_jej

4 de Septiembre de 2009, a las 10:42.

ICG:

es posible que antes fuera mas optimista….. pero ZP y sus 420 dan la puntilla……

——————————————————–

idem.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 11:02 AM

1,290

-0,616%

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 11:03 AM

ICG, directitos al 6% que vamos.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 11:05 AM responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 11:06 AM

# 94 , Bien

Jajaja! Qué gracia me haces tío. Me gusta que estés por aquí y pongas “buenas” noticias. Se agradece!!!!!

Por cierto… respondiendo a:

# 73 , Anónimo

# 58 , ICG

# 54 , Anónimo
Los 420 Euros es una especie de PER para todo el estado.
——–
Pixaaa… ¡Tenemos que estar contentos! ¡Ya me siento más andalúuuu!
Ozú, ¡qué caló! ¿Noj vamo pa la playita, illo? ¿Y cuánto queda pa la feria dabrí, quillo? jajaja!!!!!
Alegríaaaaa, que aquí hay pasta pa todos los vagos!!!

1. Es Pisha, y no pixa, que es una expresión que utilizan los gaditanos.
2. Ya que vas a imitar a un andaluz comiéndote las eses, al menos, cometelas en todas las palabras.
———-

Amigo… es que llevo de andalú sólo dos días… ¡Dame tiempo a que aprendaaa!

Es que esto del dinero gratis en Catalunya no existe… ¡Ozú!

responder
Sandra M 4 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 101 , Maño H20

La posibilidad de cobro único si te das de alta como autónomo existe. Al menos eso me dijeron cuando pregunté no hace mucho. Siempre queda la duda de si el que te da la información en la Administración sabe de lo que habla XD.

Bueno la verdad es que sin entrar en polémicas, el caso de mi cuñada creo que es de apalancamiento y comodidad. O también fantasmadas varias, que es otro deporte nacional en España. Me dijo que le habían ofrecido un trabajo por 3,600€ en otra comunidad autónoma. Cada vez que hablaba con ella, yo le daba la vara de por qué no cogía ese trabajo. Creo que al final se arrepintió de haberme contado una trola. Y la primera carrera no la tiene terminada, según ella por dos asignaturas, lo cual tampoco es muy creibl porque se las podría haber sacado en vez de meterse en una carrera nueva. En fin, que todos tenemos a alguien cercano con pocas ganas de trabajar, con muchas fantasias animadas y dispuesto a exprimir el sistema al maximo. …

responder
El lobo feroz 4 septiembre 2009 - 11:09 AM

27 augustín
El jefe de ICG debe ser peor y más cortito que él…Yo soy el superior de este tío y ya estaría en la calle.

responder
Sandra M 4 septiembre 2009 - 11:10 AM

pues como decimos en andalucia icg, que te den por c. con una caña rajá o te meto dos hosttias que te oingo mirando pa gibraltar

Ve a un psicólogo urgentemente macho

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 11:12 AM

# 64 , chucky

4 de Septiembre de 2009, a las 9:49.

Perdón por el doble post, pero me acabo de dar cuenta que no he puesto bien el enlace a la noticia, así que lo pongo en “crudo”:

La economía sumergida aliviará el coste del paro
—————–
Aún debemos dar las gracias, no te fastidia!!!
Leyendo el final del artículo, me pregunto porqué no “investigan” a todas esas personas que se supone pueden pedir la ayuda y no la piden, es más, porque no se la dan directamente y les obligan a hacer algún tipo de inserción? así se acababa el trabajar en negro, pero claro, eso no interesa.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 11:12 AM

Si, este año mi hipoteca con un interés que no llega al 1,90%. Menos mal que no esperé como “recomendaban” los agoreros apocalípticos. Ninguna de sus previsiones se ha cumplido:
-El euribor no está por las nubes: Sube y baja, como siempre
-Los precios de los pisos no se han derrumbado (Salvo los de los pisos que nadie necesita: poceros segundas residencias, zulos inhumanos, etc)
-No es más fácil ni barato aceder ahora a una vivienda: menos euribor pero: ya no se financia más del 80%, el diferencial del banco es superior al 1%. Y encima la coyuntura es infinitamente peor (paro, etc)

Vamos, que os habéis lucido

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 11:13 AM

Curioso: lo de llamar PER nacional a los 420 euros entiendo fue una denominación crítica de medios más bien de derechas para criticarlo…

pues bien, hoy en EL PAIS artículo de Rodríguez Ibarra, ex-presidente extremeño, con ánimos de revancha afirmando las bondades de este “PER NACIONAL” pero criticando a todos aquellos que llamaron vagos a andaluces y extremeños porque sus gobiernos implantaran allí el PER…

http://www.elpais.com/articulo/opinion/gran/PER/nacional/elpepiopi/20090904elpepiopi_4/Tes/ 

responder
Ex-pañoleitor 4 septiembre 2009 - 11:15 AM

# 101 , Maño H20

Siento lo de tu mujer.
En ocasiones, cuando me cabrean, pienso que algunos borregos se merecen lo que les pase, para que espabilen un poco.
En absoluto es tu caso y el de otra mucha gente que va a sufrir la incompetencia más absoluta de los irresponsables que nos “gobiernan”.

http://www.libertaddigital.com/economia/salgado-convencida-de-que-toda-la-sociedad-percibe-la-salida-de-la-crisis-1276369421/

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 11:15 AM

# 107 , Anónimo

ICG, directitos al 6% que vamos.
——

Si lo piensas un poco… si estuviéramos ahora con un euribor al 6%… eso significaría que la economía funcionaría. (por cierto, los tipos de interés deben rondar la media HISTÓRICA de ese 6%… que es donde debería estar ahora).

Que esté el euribor donde está… ¿qué significa? Pues, si lo piensas un poco, significa que la economía se es cayendo A CACHOS.

Me alegra que unos pocos os beneficiéis de los tipos bajos con vuestras cipotecas.

Pero lo que no podéis negar es que nos vamos a la mier…da de cabeza. De cabeza que nos vamos al 26% de tasa de paro REAL.

Seguid alegres por la bajada del euribor… veréis qué gracia nos hace a todos cuando TODOS nosotros también estemos en la cola del INEM.

Sí, sí… tú, yo y el de la moto. ¡Todos al paro!

Y todo gracias a que comprásteis pisos a 200.000 y 300.000 euros (pisos que realmente cuestan 100.000 euros como mucho). Ahora nadie puede consumir….. y las empresas cierran.

Saludos y ALEGRÍA! Gracias a Zapatero ahora TODOS somos andaluces.

Saludos.

responder
Coronel 4 septiembre 2009 - 11:16 AM

# 91 , vito

¡Vaya!, sí al final me va a tener que caer bien la Espe (la tengo atravesada desde su época de Ministra de Cultura)

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 11:17 AM

# 115 , Anónimo
Esa es la clave. El problema no es la prestación por desempleo, ni los 420 euros. El problema real es que existe la posibilidad muy extendida y ACEPTADA SOCIALMENTE de trabajar en B. Siendo así, el paro y cualuier otra prestación es un “extra” para muchos.
Pero ojo, no olvidemos que mucha gente no quiere o no puede trabajar en “B” ¿es justo quitarles a ellos un dinero que es su única fuente de ingresos para luchar contra los “listos”?
Y otra cosa. Cualquier prestación debería tener una contrapartida: los 420 euros no se deben “regalar” sino que se deberían dar a cambio de algo: trabajos para la sociedad, asistencia a cursos, lo que sea que redunde en un beneficio para la sociedad

responder
b 4 septiembre 2009 - 11:17 AM

  Madoff, de 71 años, dijo a la oficina del inspector general
H. David Kotz este año que tras ser interrogado en mayo de 2006
y dar su número de cuenta en Depository Trust Co., una cámara de
compensación independiente, “pensé que todo había acabado. El
lunes llamarán a DTC y esto habrá terminado”. Al no suceder
eso, Madoff se “asombró”, según un informe que Kotz publicó
ayer. El fraude piramidal continuó por dos años y medio más.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 11:19 AM

# 119 , Neo-ICG

“Si lo piensas un poco… si estuviéramos ahora con un euribor al 6%… eso significaría que la economía funcionaría”

Sí, el julio pasado la economía funcionaba de maravilla y el euribor estaba casi en el 5,5%

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 11:24 AM

# 103 , Anónimo
y nos los cobran 5 veces más caros. Pero, ¿sabes cuántas veces nos cobran más caros los SMS las operadores de telefonía?
Desde que lo supe no he vuelto a enviar un SMS, os lo prometo

responder
Chistedeldía 4 septiembre 2009 - 11:24 AM

Droblo, tu chiste de hoy está bien pero por una vez creo que me quedo con tu artículo serio porque es de reir por no llorar

http://www.droblo.es/en-un-lugar-de-la-mancha/

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 11:25 AM

# 116 , Proserpina

Si, este año mi hipoteca con un interés que no llega al 1,90%. Menos mal que no esperé como “recomendaban” los agoreros apocalípticos. Ninguna de sus previsiones se ha cumplido:
-El euribor no está por las nubes: Sube y baja, como siempre
-Los precios de los pisos no se han derrumbado (Salvo los de los pisos que nadie necesita: poceros segundas residencias, zulos inhumanos, etc)
-No es más fácil ni barato aceder ahora a una vivienda: menos euribor pero: ya no se financia más del 80%, el diferencial del banco es superior al 1%. Y encima la coyuntura es infinitamente peor (paro, etc)

Vamos, que os habéis lucido
————

Como caigas en el paro te vas a enterar……. reza. Y reza también porque Alemania y el resto de potencias no empiecen a salir de la crisis… porque como empieza a subir…

Respecto al precio de los pisos… dices que no se derrumban… no te preocupes, antes que se derruben los precios de los pisos se derrumbará ESPAÑA ENTERA. La quiebra no está tan lejos.

Respecto a lo de que ya no se financia más que el 80%… entérate. Así ha sido SIEMPRE menos en esta última década de locura. Tus padres y mis padres compraron su piso con esa condición. La cosa estaba mal ahora… con el 100% y el 120% que se ha dado estos últimos años. ¿Quieres seguir?

Enga yaaaaaaa….. Con españoles como tú sí que me parece que nos merecemos el os…tión que nos vamos a pegar.

Saludos y alegría! ¡Semos andaluzes!

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 11:26 AM

Y qué os parece este estudio de Expofincas?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/04/098926-compradores-pisos-son-cada-jovenes

Resulta que los compradores de pisos son cada vez más jóvenes (este año la media ha bajado de 35 a 33 años). Curioso dato con la coyuntura actual, no?

responder
i 4 septiembre 2009 - 11:27 AM

La creación neta de empresas cayó un 25,69% el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 4.528 nuevas sociedades, mientras que las bajas aumentaron un 12,31% con un total de 1.369 disoluciones, según un informe elaborado por Axesor.La constitución de empresas sigue descendiendo por tercer año consecutivo, con una caída del 35,19% y un total de 1.988 compañías menos que en 2008.

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 11:28 AM

Veo tu media por debajo de 1,3 y bajo a 1,25.
 

responder
siniva 4 septiembre 2009 - 11:28 AM

Os cuento un cuento.

Soy trabajador autónomo hace 21 años, pago mis impuestos correspondientes como cada ciudadano español, en relación a mi trabajo pago módulos, autónomos, ibis y demás impuestos que nuestro estado me pide y viendo el desastre de país y los miles y miles de millones que el gobierno destina a subvencionar y mantener a gente que no quiere trabajar he decidido pagar lo menos posible y voy a trabajar todo lo que pueda y mas en negro, sin pagar el iva dichoso y que así el estado recaude de mi lo menos posible. Mi trabajo me lo permite, compro en b y vendo en b, sale beneficiado el cliente final y el estado no recauda ese dieciséis por cierto de cada trabajo que realice, el cliente final sale ganando y nosotros al menos intentaremos sobrevivir, me siento tan estafado por mi país que voy a hacer lo que pueda por sobrevivir, algunos me llamareis insolidarizo, mal ciudadano o lo que queráis, uno quiere ser bueno y al final no te dejan…………..No me creo que el que este muy necesitado no encuentre trabajo, es mas cómodo cobrar de papa estado y estar en el bar tomándote unas cañitas o en casa viendo el periódico, me arte, de mi no sacareis mucho mas.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 11:29 AM

# 123 , Proserpina

# 119 , Neo-ICG

“Si lo piensas un poco… si estuviéramos ahora con un euribor al 6%… eso significaría que la economía funcionaría”

Sí, el julio pasado la economía funcionaba de maravilla y el euribor estaba casi en el 5,5%
———

Pues mejor que ahora un millón de veces. Hace un año no temía por el trabajo de nadie de los que viven a mi alrededor ni el mío. Ahora mismo NO HAY NADIE A SALVO. Mañana mismo cualquier empresa, por grande y buena que sea, te planta un despido más rápido que Usain Bolt.

¡Ahora estamos todos en peligro!

Saludos y lo dicho: alegría que semos andaluzes.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 11:31 AM

# 126 , Neo-ICG

¿Qué quieres decir con lo de Alemania y Francia? Que subirá el euribor. Pues claro, es normal, todo lo que sube, baja pero mira, con los 4000 euros que me ahorro este año puedo afrontar perfectamente un euribor al 5% el año que viene. Una hipoteca es a largo plazo, no lo olvides
Ah, ahora ya no son los precios de los pisos lo que bajará sino que se cae España. No si al final será verdad que viene el Apocalipsis
Sí, siempre había sido asñí, y me parece correcto pero entonces no entiendo por qué decíais que había que esperar cuando la realidad ha demostrado que ahora es más difícil comprar que antes
Lo dicho , ni una dais

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 11:31 AM

Otro, siento lo de tu mujer, pero te lo tengo que decir, para cometer el fraude vosotros dos “fuistes colaboradores necesarios”.

¿Por qué no los mando el primer dia a la mi.erda? despues ¿por qué no lo denunciastes? justamente pare esto estan los sindicatos (claro que hay que sindicarse), yo conozco algún caso parecido y gracias a los sindicatos les han obligado a hacerlos fijos o a readmitirlos (que los sindicatos no solo estan para poner la mano, tambien hay buenos abogados laboristas en ellos).

A mi cuando me han ofrecido cosas de este tipo los mande muy lejos y santas pascuas.

De todas formas, repito siento lo de tu mujer.

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 11:34 AM

Si estuviéramos ahora con el euribor al 6 estaríais dando por el saco con el “hipotecados, os lo dijimos, jo.deos”. Como estuvísteis.
 
Como estamos con el 1,3… uy, perdón, 1,29, estáis con el “hipotecados, no importa, tenemos razón”.
 
Trichet: “Voy a dejarlo al 1 una temporadita”.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 11:36 AM

122 Ya cuando le cogieron dijo algo así que se sorpprendía de que hubieran tardado tanto.
Eso demuestra que la supervisión no es la panacea, es necesaria además la eficacia

125 Grcs, aunque las fotos son gracias a ICG.

127 Y digo yo, ¿No podría ser que por la crisis haya desaparecido el típicop padre/madre de familia que vende su casa para comprar otra más grande y eso haga bajar la media de edad?

129 Pero veo difícil el 0.60% Marta, lo siento pero si BCE se lo da a los bancos al 1% sin límite como bien nos recordó el 102, me extraña que pierdan dinero…

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 11:40 AM

Extinción del contrato de trabajo ¿Como actuar en caso de despido?
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/04/extincion-del-contrato-de-trabajo-%C2%BFcomo-actuar-12/

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 11:40 AM

El Mundo va a publicar una entrevista este fin de semana con uno que niega el holocausto y estuvo en la cárcel en Austria por ese motivo.
La embajada de Israel ya se ha quejado formalmente.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 11:42 AM

# 132 , Proserpina

Es igual de difícil comprar ahora que antes. Lo que lo de “antes” es lo que NOS HA LLEVADO A ESTA CRISIS. ¿Y tú lo defiendes?

Por cierto, que tú puedas aguantar perfectamente con esos 4.000 euros que te has ahorrado me parece genial, te felicito y me alegro. Peeerooo… ¿Tú piensas algo en los demás?

Esa gente de Nissan, Ford, Opel, Renault, los paletas, cristaleros, electricistas, etc.

¿Qué hacemos con los 5 millones de parados que tenemos?

Esos… aguantarán unos meses más… pero… ¿y luego? Si sube el euribor a un 5% (la media del euribor histórico)… ¿qué nos pasará como país?

Pues eso… que nos suben los impuestos… y nos vamos a la quiebra.

Y luego, tú puede que sigas viviendo bien… me alegro. ¿Y tus amigos? ¿y tus familiares? ¿y el resto de españoles?

Estimado Proserpina… es que me estás defendiendo el modelo de sociedad de la última década. Me dices que era más bueno porque era más fácil financiarse o ENDEUDARSE….. ¿me defiendes eso?

Yo no estoy de acuerdo. Lo siento. No quiero entrar en Matrix.

Saludos y más: ¡Semos andaluzes!

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 11:43 AM

Droblo, nunca he creído en serio que llegase al 0,6 este año. Y supongo que “nunca”. Creí que eso estaba claro.
 
———————————————————–
En cuanto al “si te quedas en paro te vas a enterar”, cuando una persona se hipoteca sabe que tiene que tener en cuenta esa contingencia. No ahora, siempre. Cuando se hipoteca, cuando se decide a tener una familia viviendo de alquiler, cuando… vive, en definitiva, debe saber que habrá momentos buenos y malos en lo económico y que tendrá que poder hacerles frente.
 
Así que no me vale. Vivir con miedo no vale para una hipoteca ni para nada.
 
Es como si alguien está de alquiler y le dicen: Ten cuidado, que si se acaban las pensiones cuando seas viejo te vas a enterar…
 
Uy… igual se da la situación. Quien sabe…

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 11:44 AM

Droblo, yo ayer cuando vi las fotos de ICG tuve la tentación de escribir un artículo sobre este asunto.
 
De hecho, tambien me descargué las fotos del link que indicó.
 
http://www.droblo.es/en-un-lugar-de-la-mancha/
 

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 11:48 AM

# 139 , Mrc
 
Marta, el otro día no quería decir que el PP no lo hiciera bien en su momento o que fuese un cambio necesario al PSOE de Roldan, Filesa, etc.
 
Simplemente quería decir que el PP en la última legislatura se había ido muy a la EXTREMA DERECHA y votarlos, en mi opinión, ya no era cuestión de programa o gestión si no una cuestión DE BASE ya que se habían situado en un territorio MUY PELIGROSO PARA LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO y por tanto, a mi juicio, era LA PEOR DE TODAS LAS OPCIONES.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 11:48 AM

# 136 , rcalber

Extinción del contrato de trabajo ¿Como actuar en caso de despido?
———–

No hace falta ni entrar en el enlace, ya te digo yo cómo actuar. Aquí las mejores “soluciones”:

1) Quemarle el coche al empreSAURIO.
2) Pillarlo entre unos cuantos despedidos y meterle un sustito tipo paliza.
3) Si no acepta la readmisión… ¡Quemar la empresa!

Si necesitáis ayuda… fyahball os presta el soplete.

Saludos y alegría: ¡Semos andaluzes!

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 11:52 AM

Maño ¿lo siento por tu mujer o me alegro por ella? no me ha quedado claro je,je,je

De todas formas, ¿te das cuenta qué si en vez de ser tu, hubieses sido un inmigrante “sudaca” o “moro” enseguida hubiese habido gente que se te hubiese tirado al cuello?

Eol otro dia me llamo un amigo, esta desesperado, en los dos ultimos años solo ha conseguido trabajar 6 meses y de ellos 4 a media jornada. Tiene un curriculum impresinante, 3 años de investigador en CSIC, 10 años en la privada en empresa propia. Ahora, en el paro, sin ayudas, sobreviven gracias al sueldo (no llega ni a mileurista) de la mujer que es tambien licenciada, con varios masters. Ma llamo porque le da igual donde trabajar, que si me entero de algo que le avise…si me entero de algo….hace 4 años nos llamaban de muchisimos sitios preguntandome si conocia a alguien de confianza para trabajar, ahora me llaman para ver si les encuentro algo.

Cuando cada vez mas, vas notando en tus carnes y a tu alrededor la crisis, cuando ves la angustia en tus amigos, familiares o en ti mismo, es cuando se ponen en lucha el corazón y la cabeza, y te aseguro que es una cosa complicada.

En fin,
y el último que apague la luz

responder
presi Montilla 4 septiembre 2009 - 11:53 AM

loz catalinos man botao presi.eztoz tambien queren PER

responder
auriga 4 septiembre 2009 - 11:55 AM

Para #130 siniva:

Pues cuidadito con ingresar mucha pasta en la cuenta y declarar poco. No sea que la agencia tributaria te haga una inspección y te cagas encima.
Y no te olvides de tener un buen plan de pensiones…

Yo también soy autónomo pero soy de los contrarios: todo lo que hago, en A. El día de mañana quiero pedir un préstamo y si no puedo declarar ingresos justificados en renta, estoy muerto.

Saludos.

responder
Ser 4 septiembre 2009 - 11:56 AM

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy por subir los impuestos a las clases más ricas, que a su juicio son los que ganan más de 60.000 euros al año, porque son las que más se han enriquecido durante los últimos quince años de bonanza económica. IU propone subir el tipo de las rentas del capital y las plusvalías, que actualmente tributan al 18%. Por último, ha precisado que por la supresión del Impuesto de Patrimonio, que tienen los ricos, se han dejado de ingresar 1.800 millones de euros anuales.

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 11:57 AM

Hola, rcalber. Gracias por la aclaración.
 
No estamos de acuerdo, claro, a pesar de que por supuesto muchas cosas que hizo el PP en ese periodo no me gustan. Pero no pienso que fuera la peor de las opciones, si bien tampoco pensé que fuera la mejor.
 
Tampoco estoy de acuerdo es en tu tesis sobre lo que habría hecho en cuestión social. Primero porque ya tuvieron oportunidad de hacerlo y no lo hicieron. Segundo porque una cosa de la que peca mucho el PP es de miedito a quedar mal.

responder
presi Montilla 4 septiembre 2009 - 12:01 PM

ICG cariño,con 26 tacos y la carrera sin terminar(un porvenir).les estas sacando la pasta a to quisqui.Vas a dejar sir PER tu patria

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 12:01 PM

A ver si es verdad que hay una única voz:

La presidencia sueca de la Unión Europea convocó hoy una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para el próximo 17 de septiembre con el objetivo de pactar una posición común de cara a la reunión del G-20

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 12:01 PM

Por cierto, el mensaje del tipo que tiene un “ex-amigo garulillo” es evidentemente MÁS FALSO QUE UN JUDAS

¿de verdad creeis que alguien va a trabajar en negro 6 dias a la semana por 600 € y en la obra? Pues si realmente pensais eso es que no os habeis enterado de la misa ni la mitad

Por cierto ¿realmente creeis que hay tanta contrata en negro en la obra? SI PARA ENTRAR A MUCHAS OBRAS TE PIDEN HASTA EL NUMERO DE REGISTRO DE LOS CALZONCILLOS (en la ultima que fue, a prte de toda la papelaza habitual, que demuestre que estoy legalmente establecido y tengo todos mis seguros y no debo nada al estado) me pidieron numero de serie del casco, de las gafas, de las botas, etc…

¿es qué no sabeis que el tema de “prevención de riesgos laborales” es un asunto muy serio, donde algun responsable ya ha tenido condenas de carcel? ¿qué hace poco a partir de unas condenas, el Colegio de Aparajedores se quejo de que se impusiesen penas tan duras a sus colegiados porque al final NADIE IBA A QUERER ASUMIR ESA RESPONSABILIDAD?

Yo no digo que no haya gente trabajando en B en algunos sitios y en obras puntuales y pequeña, PERO NI MUCHO MENOS ES LA NORMA.

Un saludo,
y el último que apague la luz

responder
b 4 septiembre 2009 - 12:03 PM responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 12:03 PM

# 147 , Mrc

Marta, antes de entrar el PP en el poder la Seguridad Social estaba en quiebra porque en el gobierno de Felipe Gonzalez  las prestaciones eran un cachondeo.
No te acuerdas de aquello de ¿Dónde se vive mejor que en España?
 
Cuando llegó el PP cortaron el grifo en la primera legislatura, dejando el sistema saneado y en un justo equilibrio.
 
En la segunda legislatura, la de la mayoría absoluta HICIERON LAS BARBARIDADES QUE COMENTABA EN ESE POST, al igual que intentaron un control BRUTAL sobre los medios de comunicación y otras cosas bastante feas.
 
Yo es algo que sé de primera mano y no puedo decir lo contrario, entre otras cosas, porque lo HE VIVIDO y lo HE SENTIDO y gracias a Dios, yo no tengo problemas económicos y mi familiar estaba respaldado y asesorado por mi, pero a mucha gente, sin conocimientos jurídicos, les han sometido a VERDADERAS ABERRACIONES.

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 12:11 PM

Maño, los autonomos si no se hace una reforma urgente con esta crisis va a quedarse en algo presencial.

Ayer conoci a otro del colectivo, lleva 2 años, maquinista de excavadora, trabaja 11 horas al dia. Me comento “estoy harto, hago cuentas cada 3 meses y es que no me salen, me quedan limpios unos 1000-1200 € al mes, estando a tope de trabajo y trabajando 10-11 horas al dia, GANABA MUCHO MÁS ANTES como asalariado en la empresa que estaba.

Si esto no mejora, o como me falle el trabajo, lo tendre que dejar, no ganare ni para pagar el recibo.

para los “listos”, os recuerdo que un autonomo no tienen ni pagas extras ni vacaciones pagadas, ni paro, ni despido, por lo que las cifras empiezan a salir cuando empiezas a ganar por encima de los 1500 € mensuales, pero realmente para que cuadren las cuentas a largo plazo hay que ganar bastante más. Esto sin contar con el riesgo que asumes al montar cualquier tipo de negocio.

responder
siniva 4 septiembre 2009 - 12:12 PM

145

Si ingresara mucha pasta como tu dices no tendría miedo a inspecciones, iría todo al dia y muy muy oficial.
El plan de pensiones ya lo hice en la época buena, compre el local donde trabajo, no confío en cobrar la jubilación, pero confío en mi patrimonio y la mejor inversión fue la compra del local.
Si eres solvente y no debes nada a nadie, el banco si te da, al menos hasta ahora, un préstamo.

responder
Wetex 4 septiembre 2009 - 12:12 PM

Hola,

Crisis con Humor.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/

Saludos.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 12:13 PM

152 En cualquier caso cuando toquen las próximas elecciones no creo que ni PSOE ni PP ganen por mayoría absoluta…así que si de normal vovler al pasado no lleva a ninguna parte, en este caso incluso más.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 12:17 PM

La filial del banco Santander en Brasil, que próximamente sacará a Bolsa el 15% de la entidad, prevé abrir 600 nuevas sucursales en los próximos cuatro años en este país, en el que cuenta con 21 millones de clientes. Así consta en la documentación remitida al supervisor del mercado estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) recogida por EFE-Dow Jones, en la que se destaca que la entidad expandiría su red de oficinas en el país en casi un tercio.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 12:21 PM

# 139 , Mrc

En cuanto al “si te quedas en paro te vas a enterar”, cuando una persona se hipoteca sabe que tiene que tener en cuenta esa contingencia. No ahora, siempre. Cuando se hipoteca, cuando se decide a tener una familia viviendo de alquiler, cuando… vive, en definitiva, debe saber que habrá momentos buenos y malos en lo económico y que tendrá que poder hacerles frente.
———

Hombre Marta. Me parece muy bien tu opinión y estás en lo cierto. Peeerooo… ¿Tú has mirado a tu alrededor?

Yo sí (Barcelona) y aquí la gente joven (entre 20 y 35 años) se han hipotecado a niveles estratosféricos. No te engaño. Hipotecados al 100% o al 120%…… ¡Esto es real!

Esa gente se está quedando en el paro… y lo que es peor. No van a encontrar otro trabajo con el mismo salario… en el caso que encuentren alguno.

Yo, igual que tú, soy previsor. Llevo 8 años trabajando y estudiando a la vez. Tengo ahorrada una pasta… pero no me ha dado la gana entrar en la estafa piramidal del “compra que mañana sube” o “te quedas fuera”. ¡Que no me da la gana joer!

Yo voy a comprar cuando crea que el precio de la vivienda está donde debe estar… en precios de 1992 más el IPC de los años siguientes. O sea, 90.000 euros (lo que le costó a mis padres con IVA incluido) más el 35% por el IPC.

Ojo! El piso de mis padres es de 100 m2, 4 habitaciones, buenas calidades y parking incluido. Yo no pido tanto… con un piso normal de 80 m2, 3 habitaciones y parking me basta. Eso sí, el precio debe estar alrededor de los 120.000 euros.

No creo que pida nada extraordinario….. teniendo en cuenta que tenemos 2.000.000 de pisos nuevos vacíos (o a punto de terminarse) y´otros 2.000.000 de pisos de segunda mano que se compraron para especular y no para vivir.

¿Estoy locooooooo?

Yo estoy convencido de que no estoy loco… pero puede ser que me equivoque. Ya lo veremos. Saludos y gracias por leerme.

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 12:23 PM

Droblo, parece que tu artículo de hoy está teniendo bastante éxito.
 
Enhorabuena.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 12:26 PM

# 157 , Droblo
Al pasado nunca se puede volver porque las situaciones cambian por lo que nunca nada será exactamente igual a como fue. Yo siempre he creido que,a la larga, la gente vota cambio cuando percibe (de múltiples formas) que es necesario probar otra cosa. La gente acabó con el PSOE porque percibió que era necesario, igual que hizo con el PP. Al final, en este bipartidismo que tenemos, estamos condenados a la alternancia PP-PSOE, PSOE-PP

responder
papeles pa tos 4 septiembre 2009 - 12:34 PM

encuesta solidaria.
si estas afavor de denunciar los trabajos en b.
y al personal que cobra prestaciones y ademas trabaja,
pulsa verde ,
sino pulsa rojo.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 12:37 PM

# 160 , rcalber

Droblo, parece que tu artículo de hoy está teniendo bastante éxito.

Enhorabuena.
——-

El curro que se mete Droblo no tiene precio. Os parezca más o menos ameno SIEMPRE tiene éxito. Por lo menos para mí.

A quien no le guste… es que no sabe apreciar lo que tiene.

Gracias Droblo! Yo, aunque te parezca broma. sí te admiro. Sabes mucho y lo explicas muy bien. Gracias.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 12:38 PM

Cada día 300 pymes echan el cierre debido a los impagos de las empresas para las que trabajan

Un estudio de Affirma revela que entre el 20 y el 25% de las pequeñas y medianas empresas están al borde de la quiebra por culpa de la morosidad

Cada día en España 300 pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a echar el cierre por los impagos de las compañías para las que trabajaban, según alerta un estudio elaborado por Affirma. En concreto, el 90 por ciento de las pymes sufren problemas a la hora de cobrar, pero en una peor situación se encuentra entre el 20 y el 25 por ciento de ellas que están al borde de la quiebra. En cuanto a sectores, el más perjudicado es el de la construcción al acumular un 60% de los impagos.

Asimismo, se estima que el 20% de pymes (cuyo personal va desde un trabajador autónomo hasta los 40 ó 50 empleados) desaparecerán en los próximos dos años a causa de los impagos.

http://www.diariodirecto.com/economia//2009/09/02/cierre-pymes-impagos.html

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 12:41 PM

ICG
No estás loco. Simplemente tienes suerte de poder esperar por si ese momento llega. Suerte porque tus padres pueden tenerte en su casa, suerte porque no tienes que cambiar de lugar de residencia para trabajar, suerte porque no tienes necesidad de elegir entre malo y peor.
 
Del mismo modo que hay muchos que cometieron locuras, fuimos muchos que tuvimos que elegir y que elegimos lo que nos pareció mejor, y ahora tenemos que apechugar. Algunos elegimos comprar, otros alquilar, y algunos acertaremos más y otros menos según nuestras circunstancias, no sólo según la economía global.
 
Ya te dije que iba a leerte, y si consigues no ver el mundo desde tu prisma y de verdad ser empático puede ser muy interesante hacerlo, pues sabes lo que dices. Pero tienes que dejar de pensar que tu opción es la única, porque de hecho para la mayoría de la gente no es una opción. Cuando logres eso entonces de verdad tendremos un Neo-ICG y probablemente sea un gusto hablar contigo
 
Un cordial saludo.

responder
Nadal 4 septiembre 2009 - 12:42 PM

# 162 , papeles pa tos

4 de Septiembre de 2009, a las 12:34.

Y si soy de los que me parece mal que los demás cobren en b porque quiero más dinero publico para servicios, pero que mi mujer se queda en paro que pillará 900 € y currará en negro limpiando portales por 600€, y que además yo hago algunas movidas en b, todas la que puedo, que opción debo marcar??

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 12:44 PM

# 162 , papeles pa tos

encuesta solidaria.
si estas afavor de denunciar los trabajos en b.
y al personal que cobra prestaciones y ademas trabaja,
——-

Estoy de acuerdo en denunciar. El gobierno debería PREMIAR al que denuncie. Ejemplo: al que denuncie a una empresa o cualquier ente, ya sea público o privado, que esté haciendo cosas ilegales o fraudulentas… además del anonimato, 10.000 euros de premio.

¡¡¡ Así se acaba con el dinero negro de golpe !!!

Eso sí, yo crearía un Ministerio Antifraude. De Presidente pondría a fyahball, y de ayudantes a Carsola, Atila, y esto, copero, colores…

jajajaaaaa!!!!!

Y oléee!!! Ozú! Que ya eztoy aprendiendoooo!! Alegría Pishaaa!!! Que zemo andaluzeee…….

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 12:44 PM

Proserpina, rcalber, Droblo, Mrc,…el peor problema que yo veo que tiene actualmente este gobierno es:

-QUE VA DANDO PALOS DE CIEGO Y QUE ADEMAS y lo peor de todo es QUE ESA SENSACIÓN LA TIENE LA GENTE.

¿como vas a confiar si ves que el gobierno no se aclara?

Sacan un plan detras de otro, pero de forma totalmente descoordinada, cambiando las cosas de un dia para otro.

Pero daos cuenta, los Ay-untamientos estan pidiendo más pasta ¿por qué hay que darsela a los ay-untamientos? ¿QUÉ HICICIERON CON TOOOODO EL DIENRO QUE SE INGRESO ESTOS AÑOS?.

Hace un año predije que la crisis empezaria a acabarse cuando el precio del suelo se hunda, debido a la necesidad de los ay-untamientos de ingresos (muchos tienen suelo pero no dinero).

Claro que eso a lo mejor hunde en la mi.erda a más de un banco, que igual también hay que rescatar y puede que al final el gasto publico aun sea mayor.

Ufffffff.

responder
Copero 4 septiembre 2009 - 12:45 PM

Según las previsiones que maneja Trichette y la OCDE para 2010, una vez corregidas (ayer mismo), son de una inflación europea del 1,6 %.

Con eso, es de esperar que suba tipos a uno neutro de al menos el 2%, con lo que habrá que esperar un euribor del 2,5 %.

Eso es lo que se prevee a día de hoy, con el matiz que le gusta añadir siempre: pero estamos recuperando más rápido de lo esperado (igual el 2,5 se queda corto).

Y de España?.

Ah, eso es otra cosa.

Marta, dudo también mucho lo del 0,6. Piensa en más bien un 1,2-1,4 este año, y el siguiente me dá que va a estar más cercano del 3% (eso si este otoño-invierno no estalla la crisis de la deuda).

Un cordial saludo.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 12:46 PM

# 167 , Nadal

Jajaja!!! Aquí tenemos al primer caco pillado por el Ministerio Antifraude. Pero es que este elemento se delata él sólo….!!! jajaja!!!

Si es que… Ejpain is different !!! Y oleeeee!!!

responder
i 4 septiembre 2009 - 12:46 PM

Las compras con tarjeta registraron un importe de 22.102 millones en el segundo trimestre, un 6,68% menos que hace un año, aunque el número de operaciones creció un 1,65%, lo que pone de manifiesto que pese al uso que se hace de este medio de pago, los importes de las operaciones con sensiblemente inferiores a los de hace un año.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 12:47 PM

# 168 , Neo-ICG

Demandas anónimas?. Y qué es lo siguiente, quema de brujas en las hogueras?

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 12:48 PM

#161 Proserpina

“La gente acabó con el PSOE porque percibió que era necesario, igual que hizo con el PP.”
No, no confundamos. Fuera de polémicas de autorias, conspiraciones y demás, el PP perdió las elecciones de 2004 por el 11-M. La gente cambió su voto por un atentado. Eso es lo triste. Quien lo hizo, consiguió lo que quería matando a casi 200 personas.

Maño. Iba a decir que lo siento por tu mujer, pero visto lo visto, casi es de enhorabuena. Suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Este sistema es muy injusto.

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 12:48 PM

Corbacho: el paro aumentará en otoño pero sin “la dureza” de 2008

La crisis finalizó en otoño de 2008. Ahora sólo queda la recuperación, algo que ya estamos notando todos los españoles

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/810860/10/08/Corbacho-vaticina-que-la-crisis-financiera-acabara-en-dos-meses.html

responder
Carsola 4 septiembre 2009 - 12:48 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya estamos en Septiembre, ¡hay Septiembre, Septiembre! como haces temblar y como te cantan algunos como Sergio Dalma que te dicen:
la alegría de recordar la magia
será más fuerte que toda la nostalgia.
september night, quememos esta noche,
september night, la reina de las noches,
september night, september night.
september night, con dotes de locura,
september night, con golpes de ternura,
september night, september night

o como esa otra de Neil Diamond, Septembre Morn que dice:

Look at what youve done
Why, youve become a grown-up girl
I still can hear you cryin
In the corner of your room
And look how far weve come
So far from where we used to be
But not so far that weve forgotten
How it was before

La mañana y la noche en letra de canciones de un mes de locura, hoy no voy a hablar de economía. hoy solo veo el llanto por las esquinas de una población prisionera y enferma de sus propios delirios de grandeza donde la rampa de bajada de la montaña Rusa con veinte curvas a derecha y otras tantas a izquierda ha comenzado en estos momentos, hay que atarse muy bien el cinturón de seguridad, sino queremos salir despedidos y aparecer sin cabeza ni tronco ni extremidades en cualquier cola de cualquier  puerta de la mayor Empresa de la Nación llamada INEM, con cifra real y actual de 5Millones doscientas cincuenta y cuatro mil trescientas sesenta y nueve personas, perdón setenta no contaba a la mujer de mi estimadísimo Maño, que tal como él lo ha expuesto es la realidad de nuestra bonita España… ¡que aproveche tu mujer esta locura! y sea eso un tiempo sabático de verdad.
No nos salva Sras. y Sres. la Macarena ni queriendo

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 12:50 PM

# 169 , y esto es todo
Totalmente de acuerdo. Y  mientras una mayoría de los que pensamos así no pensemos “pero como los otros lo harían peor SEGURO, POR DECRETO Y PORQUE YO LO SÉ” pues así seguiremos. Yo no pienso eso, pero otros sí lo pensáis.
 
# 170 , Copero


En mi excel de simulación tengo cuentas hechas con que a la revisión del año que viene (mi euribor es el de mayo) está a 3,5. Creo que estará algo más bajo, pero las cuentas debo hacerlas pesimistas por mi bien, ¿no crees?
 
A partir del año siguiente, como no tenemos ni idea de cómo irá tengo puesto un 7. Con un par, jejeje.
 
Saludos afectuosos a ambos.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 12:52 PM

161 Estoy de acuerdo, además suele pasar que en condiciones económicas buenas los votos se decidan más por simpatías, ideologías o pequeños detalles pero en un contexto de crisis económica, la gente vota con el bolsillo y si detecta que el que hay lo hace mal, vota por cambiar…o no vota.
Pero bueno, faltan 3 años para las próximas elecciones… no se puede descartar nada.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 12:54 PM

# 173 , Anónimo

4 de Septiembre de 2009, a las 12:47.

# 168 , Neo-ICG

Demandas anónimas?. Y qué es lo siguiente, quema de brujas en las hogueras?
———-

¿Qué tiene de malo? Si el que delata miente…. MULTA DEL QUINCE. Y si es verdad el fraude… PREMIO.

Está claro.

responder
ANTÓNIMO 4 septiembre 2009 - 12:56 PM

# 150 , y esto es todo

Totalmente de acuerdo, el empresario que juegue a tener personal ilegalmente, es que es tonto o está desesperado.
No hace mucho, en una de mis naves, un operario de la empresa de vigilancia que revisaba la videocámara, sufrió un bajón de tensión y se desmayó.
Su compañero, al verlo en el suelo, se alarmó y llamó al 061.
Yo me enteré cuando empezaron a llegar las ambulancias y la guardia civil, una vez se lo hubieron llevado ( se recuperó enseguida, pero por si acaso…), me hicieron un detallado interrogatório como responsable de la empresa, acordonaron la zona, etc…
Una hora mas tarde, llegó la policia científica con sofisticados aparátos de medición, cámaras reflex digitales, numerítos de pruebas como los que se ponen en las películas ( vamos, CSI España)…
Me volvieron a interrogar, yo al principio, me lo tomé a broma, pero al ver el cariz que iba tomando el asunto, le hice una observación no de muy buen talante al Ispanish Grison…
Buena la hice, por poco no llama a Garzón..

responder
Maño H20 4 septiembre 2009 - 12:56 PM

# 111 , Sandra M
 
Si, pero no en las condiciones de hace unos años. Entonces era más rápido y universal el poder hacer esa solicitud de pago único para montar algún tipo de negocio y hacerte autónomo.
 
# 118 , Ex-pañoleitor
 
Muchas gracias.
 
# 143 , y esto es todo
 
Bueno, te dejo que elijas. Je, je
Sobre lo de tirarse al cuello, creo que si me he atrevido a contarlo es porque creo que hay confianza para hacerlo en este foro. Me da que en general si las cosas se dicen con respeto y explicando (razonando) el por qué de una opinión, no suelen tirarse al cuello de nadie ¿no? al margen de posicionamientos políticos o económicos. Yo creo que mas o menos ya me tenéis fichado sobre lo que opino en ambas cuestiones (ni PP, ni PSOE, ni socialista, ni conservador) ) (mas bien una especie de “liberal” un tanto sui géneris)
 
 # 174 , Emilio
 
Muchas gracias.
 
# 176 , Carsola
 
Dichosos los ojos que se deleitan con tu sabiduría Maestro. Un fuerte abrazo, estimado.
 
 
Gracias en general y buen finde. Creo que hoy no voy a poder entrar más. Me acaban de convocar a una reunión urgente para el próximo lunes en Madrid, de un importante grupo industrial, para coordinar actuaciones frente a la gripe A y creo que me voy a pegar desde dentro de un rato hasta ese lunes, preparando documentación.

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 12:57 PM

#170 Copero

Yo creo que el euribor al 5 y pico tardaremos mucho en verlo. Por que? Poque para eso la inflación debe estar desbocada como el año pasado, y lo estaba en Europa, en una parte gracias a España, que le poniamos unas decimillas de más. Ahora, ellos irán en el 2-3, peeeeero, como nosotros estaremos ennegativo, les quitaremos unas decimillas, y no hará falta subier los tipos demasiado.
Esta teoria cutre-salchichera mía, se puede venir abajo, si como pronosticaban algunos, las ingentes cantidades d dinero inyectadas, provocarían una hiperinflación nada más salir de la crisis. Esperemos que no sea el caso.

responder
b 4 septiembre 2009 - 12:57 PM

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo parece que la economía global emerge de la peor crisis financiera y económica del periodo de post guerra. No obstante, en la sexta conferencia anual que el Bundesbank (banco central alemán) celebra en Berlín, Strauss-Kahn hizo hincapié en que la recuperación será lenta y que la recuperación sin trabajo sigue siendo un riesgo.

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 12:58 PM

# 179 , ICG
En el muro de la vergüenza, en Berlín, hay una foto de un fusilamiento. Un hombre fusila a un judío, en las calles de la ciudad, antes de la época de los campos de concentración.
 
La circunstancia era que el hombre era inquilino del fusilado, y le debía 6 meses. Su frase al fusilarlo fue “creo que para fin de año ya no tendré que devolverle nada, como le prometí”.
 
El fusilador no era soldado, ni nazi. Sólo le dieron una oportunidad de librarse de una deuda que lo agobiaba.

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 12:58 PM

#178 Droblo
Por favor, no me revuelvas el estómago. 3 años de ZP!!!? 2 y medio. 6 meses son 6 meses!!! ;-)

responder
Carsola 4 septiembre 2009 - 12:59 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a contar a mi estimado Maño el chiste del 70 por lo de la cifra exacta…
Dos amigos se ven y le dice el uno al otro, joder macho que noche he pasado con mi mujer, esta noche le he metido setenta, ¡venga ya exagerado!, que si, de verdad le he metido setenta, a ver explícate, y le dice mira el primero yo me he puesto mirando al Norte y mi mujer encima de mi mirando al Sur, el otro va y le dice eso es un sesenta y nueve, pues eso 69 y uno que le he echado después setenta.
Los Beneficios y los saneos de nuestros bonitos Panteones son iguales que los de este chiste.
Sin Macarena.

responder
DDM 4 septiembre 2009 - 1:00 PM

¿Y por qué no creamos un ministerio ANTI-TURRAS?
A ti te caerían como mínimo 2 perpetuas.
 
¿Y por qué no creamos un ministerio ANTI ESTUDIANTES DE POR VIDA?
Con lo cara que nos cuesta la Uni a los contribuyentes tener a un tío 8 años arrastrandose por las aulas y los que quedan para un titulito se podría calificar de fraude. Otros 15 años.
 
¿Y por qué no creamos un ministerio ANTI CURRITOS QUE MALGASTAN LAS HORAS DE TRABAJO EN DEMOSTRAR QUE SON TONTITOS?
En este punto tienes suerte de que la pena de muerte no exista en ESPAÑA … Otros 1000 años
 
¿Y por qué no creamos un ministerio ANTI JETAS que viven de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos?


 
¿Sigo?
PD: Los besitos que me dediques se los das a tu jefe que se los merece más que nadie. Angelito que cruz.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 1:02 PM

# 174 , Emilio

No estoy de acuerdo. La actuación del PP en el 11-M fue una más de una segunda legislatura arrogante y dañiña. Se percibía que había un amplio sector de la gente que estaba cansada de muchas actitudes (igual que pasó con Felipe González). En este país al menos los cambios de partido se han producido sobre todo cuando se ha percibido que el partido gobernante estaba ya instalado en la arrogancia y suficiencia más supina despreciando precisamente a los que les votan. El porcentaje de personas que cambia su voto tras un proceso de análisis de variables, coyunturas, resultado de los modelos aplicados, análisis de las propuestas de la Oposición y demás es, como podréis comprender, mínimo
Luego, como dice Droblo es evidente que si dentro de 3 años la situación económica fuera la actual el PP ganaba de calle (aun sin dar ninguna alternativa) porque más allá de cualuier otra consideración al final el bolsillo es el bolsillo

responder
eltonto 4 septiembre 2009 - 1:03 PM

# 165 , Anónimo

Esto comprueba que el grave problema de pequeñas y medianas empresas no es el coste laboral o del despido, sino que no pueden cobrar las facturas. ¿Cómo va a funcionar un negocio si no cobran?

Por eso digo que si un mediano empresario no pueda pagar salarios y despidos es la consecuencia y no la causa del problema.

Y la quiebra de la Seguridad Social también será consecuencia y no causa del problema.

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 1:03 PM

# 169 , y esto es todo
Para serte sincero, yo me he alegrado mucho de la reacción airada de la gente con lo de los 420 euros.
 
De verdad, pensaba que la gente se lo tomaría como una excelente medida del gobierno en favor de los trabajadores y me alegro mucho de que la gente se haya dado cuenta de que es una medida de pancarta y que los propios desempleados le digan al gobierno que no quieren limosnas si no que quieren trabajo y que si lo mejor que sabe hacer para acabar con el paro es subvencionar el desempleo, es mejor que vaya dejando paso a nuevas ideas.

responder
AntiObama 4 septiembre 2009 - 1:04 PM

# 174 , Emilio

Es tan evidente que hasta un económetra catalán lo confirmó:

El económetra de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona José García Montalvo ha realizado un estudio estadístico que concluye que el PP hubiera ganado con holgura las elecciones del 14 de marzo, de no haberse perpetrado los atentados del 11-M. El estudio se basa en la comparación de los votos depositados en las urnas en España, después del atentado, con los emitidos desde el extranjero, antes del 11 de marzo por correo, o bien depositados el día 15 pero en embajadas, es decir, con menos proximidad a los hechos– Además compara los resultados con las tres elecciones generales anteriores. La conclusión es que el PP habría entre el 42 y el 45 por ciento de los votos y el PSOE no más del 37 por ciento.

responder
yo 4 septiembre 2009 - 1:05 PM

Os voy a contar una historia sobre el tema de los 420 euros a los parados:

– A un amigo le echaron del trabajo a finales de febrero de este año. Estando en el paro, decidió tomarse un tiempo sabático. Tiene 26 años, no tiene hipoteca, y el coche lo tiene pagado. El único gasto que tiene es bajar al bar de al lado de su casa, donde un moro le vende “artículos para el fumador” (ya me entendéis…)

– Después de 1 mes (marzo) en casa y en el parque, fumando “brotes verdes” decidió que se aburría, asiq conoció a un grupo de alemanes, italianos, etc… por internet, aficionados a la escalada, al igual que este amigo mio.

– Prepararon un viaje a la india de 4 meses de duración (abril, mayo, junio y julio) para hacer escalada, conocer gente, visitar la zona y tener una experiencia y una aventura… todo en un plan muy hippy, de buen rollito y con muchos brotes verdes fumables… Mi amigo, q esta cobrando el paro, no se lo pensó dos veces y allí se fue de cabeza, a vivir una “experiencia irrepetible”.

– Llega el mes de agosto, termina su aventura y vuelve a casa. Su madre le dice: Hijo, tienes 26 años, pelos en los huev… y no tienes trabajo ni nada. Tienes que hacer algo con tu vida. Asique mi amigo comienza a buscar trabajo…

– Llega esta semana y se encuentra que puede pedir 420 euros de ayuda extra.

– Desde que se enteró de esta nueva ayuda extra, está trabajando a pleno rendimiento para organizar una nueva “experiencia irrepetible”, esta vez de 3 meses en los Alpes Suizos.

No se si aplaudirle por ser tan listo y “experimentado” o decirle:

“Admito que soy idiota, porque yo, por falta de dinero y tiempo (tengo q trabajar) lo único que conozco de la India es que hay encantadores de serpientes… o no??? no lo se… todo lo que conozco de allí lo he visto por la tele… pero no te preocupes, que yo te pago parte de tus 420 euros, pasatelo de p.. madre y ya me cuentas que has visto por ahi, vale? Ah! y saluda a Heidi y a Pedro cuando llegues a los Alpes Suizos!”

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 1:07 PM

# 190 , rcalber
De acuerdo y ¿cuál es la nueva idea que ha propuesto nuestra Oposición para solucionar el problema que tienen ahora esos desempleados sin prestación?. Yo la desconozco ¿cuál es?

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 1:08 PM

Relacionado con el artículo de ayer:

La economía de Islandia registró una contracción interanual del 6,5% en el segundo trimestre del año, frente a la caída interanual del 4,5% experimentada en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por la oficina islandesa de estadísticas.

No obstante, en términos trimestrales, la economía de Islandia sufrió una contracción del 2%, frente al retroceso del 5,9% del trimestre precedente.

Las previsiones del Ministerio de Finanzas de Islandia contemplan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 10,6% en 2009, aunque apuntan a una leve recuperación del 0,5% en 2010.

responder
oreidubic 4 septiembre 2009 - 1:10 PM

Ayer conseguí irritar a ICG…. jajajajajajaja… ya esta bien…. un sofocón purga la mala sangre…. aunque ha durado poco… en fin… si quieres vivir por al zona de Mollet (opción que yo no comparto, no es por nada… no te ofendas..sobretodo….) por 120.000€ ya puedes esperar sentado… mji,mji,mji,… vi tasar (la semana pasada) un piso en un pueblo del Alt Empordà (a 15 quilómetros de la playa) de 17 años (el piso) y de 70 metros sin párking por 115.000€…. y uno de los bancos grandes..

Hoy el jefe ha ido al notario a renovar una póliza (sí… aun se renuevan) y estaba solo en el notario… o sea que no corre el aire.. todo está bastante parado…. 2-3 meses jodidos.. aunque sé algunas promotoras (que trabajan con recursos propios) que han empezado un par de promociones… a la tran-tran…. anda de segundas residencias en Murcia ni pisos de alto standing… pisos correctos de precio con sitaucdiones correctas… 2.000€ metro cuadrado…

Y un tema que esta mañana (a las 7:30) me ha hecho gracia… en plena crisis en mi pueblo se ha reformado una tienda de artículos de pesca (ha wudado chlula y tienen de todo…)…. y han montado un expendedor automático, atención, de lombrices para ir a pescar…. así al gente no tiene que esperar a que abran la tienda y pueden adquirir sus lombrices (las coreanas se ve que son las emjores….) pues bien… esta mañana había una mini-cola para comprar lombrices… no vale ser demagogo y decir que la gente va a pescar proque no puede comer… porque dos eran gente aficionada a la pesca de toda la vida… y te das cuenta de cuanta razón tenía el que dijo “imaginación al poder”…. es un ejemplo, aparentmente insignificante, de gente que luchan para mejorar e invierten incluso en estos tiempos complicados…

Al final resulta que lo que dijo el servicio de estudios del BBVA en Girona hace 10 meses se cumplirá…. jodidísimo y el Euribor al 1 a final de año….

Si esto es un túnel con curvas, cada día que pasa falta menos para encontrar la salida…. no sabemos donde está (la salida) pero en principio tiene que haberla…

responder
b 4 septiembre 2009 - 1:11 PM

 
El FMI de nuevo revisa, esta vez al alza, el crecimiento del PIB mundial:
 de 2009 de -1,4 a -1,3 %. Para 2010 de +2,5 a +2,9%. EEUU 2009 de -2,6 a -2,9%, 2010 de +0,8 a +1,2 %. Zona euro 2009 de -4,8 a -4,2% y 2010 de -0,3 % a 0

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 1:13 PM

# 188 , Proserpina

Supongo que no podremos demostrarlo nunca. Los sondeos les daban casi la mayoría absoluta. Mira las que aguantó Felipe. A partir de la segunda sobraba. En España nos cuesta muuucho caambiar. Antiobama te ha puesto un estudio. Se hicieron varios y todos decían que sin el atentado, ZP no hubiera ganado. Yo creo eso firmemente. Es más, directamente, conozco a 4 personas que iban a otar a Rajy ( lo veian mas moderado que Aznar y les gustaba) pero cambiaron a ZP. Saludos

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 1:15 PM

# 193 , Proserpina
Yo no estoy defendiendo o criticando nada por el color del partido, simplemente creo que ni el Gobierno tiene que alinearse con los sindicatos ni la oposición con los empresarios.
 
Ya he dicho también que la idea de abaratar el despido sólo facilita que se facilite el despido y no que se genere empleo.
 
Encima, lo que más me j.o.d.e. es que los que piden un despido libre y gratuito, TIENEN CONTRATOS BLINDADOS.
¿Introducimos también en la ley que no se pueden pactar indemnizaciones económicas por despido ni ningún tipo de contraprestación?

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 1:17 PM

¿Cómo se llaman las personas que dicen una cosa y a los 5 minutos la contraria?

ICG (o nuevo-icg, o con el multinik que se ponga)dice hay que echar a los funcionarios
Al minuto siguiente que hay que poner inspectores
Al minuto siguiente que los echen a la calle
Y al minuto siguiente que hay que crear un ministerio antifraude.

O sea que diga lo que diga acierta siempre y siempre tiene razón.

A ver si tiene revisión pronto y le cambian la medicación o se la aumentan.

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 1:17 PM

#195 oreidubic

lo de la máquina expendedora, lo ví en Mojácar este verano y me quedé a cuadros. Yo también soy un enamorado de la pesca y de vez en cuando voy a pescar. Y eso que aborrezco el pescado!!!

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 1:21 PM

# 198 , rcalber
Por eso lo digo. Hablar de reformas estructurales y de otras consideraciones está muy bien pero, insisto ¿les decimos a los parados sin prestación que para solucionar su problema AHORA vamos a crear una comisiíon que estudie si abaratamos el despido o si cambiamos el modelo productivo del País y que dentro de 3 ó 4 años hablamos?

responder
Minotauro 4 septiembre 2009 - 1:21 PM

# 169 , y esto es todo

Es evidente que el gobierno lleva tiempo dando palos de ciego. Mucha gente dice que son unos inútiles, que como puede ser que no vieran lo que iba a pasar, etc… Yo no creo que sean tan inútiles, ni que no viesen lo que iba a pasar. Yo lo que creo es que son unos cobardes y no se atreven a coger el toro por los cuernos.

Hace mucho tiempo que algunos veníamos diciendo, incluso en tiempos de bonanza, que teníamos una bomba entre las manos, que todo se basaba en la especulación del ladrillo y que siguiese subiendo su valor hasta el infinito, algo del todo imposible. Qué no estábamos creando riqueza alternativa, además de la cantidad de dinero que estábamos recibiendo del UE. ¿Qué pasa, que somos más listos que el resto? No, simplemente se llama sentido común.

De Zapatero me lo puedo creer, porque cada día me demuestra más que vive en los mundo de yupi, pero ¿alguien se puede creer que una persona como Solbes con su experiencia y sus estudios no preveía que esto podía pasar? Yo no. Creo que sabía lo que había, pero también sabía que tomar medidas antes de que pasara no sería entendido por nadie. Se les acusaría de haber roto la mejor racha de crecimiento en España.

¿Solución? Hacerse el despistado y esperar a ver si sonaba la flauta. Como no sonó ha pasado lo que ha pasado. ¿Por qué se fue Solves? Pues por que le debió decir a ZP “las verdades de barquero” y seguro que las recetas que le preparó no le gustaron nada por que seguro que eran muy impopulares. ¿Qué decisión tomó el iluminado de ZP? Invitarle a que se vaya y cambiar el gabinete por palmeros que le bailen el agua.

Cada vez tengo más claro que la única receta de ZP para salir de la crisis es resistir como sea el temporal. Se niega a tomar ninguna medida seria por que todas son impopulares. La idea es ir improvisando medidas populares para ir aguantando mes a mes, a ver si hay suerte, Europa sale de la crisis y del empujón salimos nosotros también.

responder
Mrc 4 septiembre 2009 - 1:25 PM

En mi época de pescadora, una de las cosas que ma´s me gustaba del asunto era la parte en la que se cogía una pequeña azada en una zona húmeda y se buscaban las lombrices. Era un peaje a pagar por la futura diversión, y eso hacía la cosa más interesante.
 
¡A pesar de que tenía 8 años! jeje

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 1:25 PM

# 197 , Emilio

Nunca lo sabremos. De todas formas por lo que recuerdo no es que la gente cambiara de voto (el PP tuvo más votantes que antes) sino que un amplio sector e la población que nunca votan lo hicieron precisamente porque no les gustó cómo actuó el PP ante el atentado.
Ser más moderado que Aznar es bien sencillo. Si algo comparten Rajoy y ZP es lo mediocres que son ambos

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 1:26 PM

197 Yo no conocí casos de cambio de voto tan directo pero es evidente que gente que no iba a votar, votó para que no ganara el PP.
   Y estoy de acuerdo que sin el 11-m hubiera ganado las elecciones pero no en que las perdió por el 11-m,
las perdió por su mala reacción ante el 11-m (a lo que hay que sumar la oportunista reacción de la oposición y sus medios afines,  por qué no decirlo)…pero la diferencia es grande.

   Es decir, sin el atentado hubiera ganado el PP pero también hubiera ganado si hubiera reaccionado bien ante el atentado…

responder
Ex-pañoleitor 4 septiembre 2009 - 1:26 PM

# 178 , Droblo
… faltan 3 años para las próximas elecciones… no se puede descartar nada.

Uff!!! 3 años más oyendo la chorrada de la desaceleración acelerada del crecimiento decrecido…
Esto es como un combate de boxeo pactado a 10 asaltos donde el pobre boxeador blanco ha recibido un gancho bestial de un negraco tipo Tyson al comienzo del primer asalto y ya sonado tiene que mantenerse de pie sin saber donde está mientras le sueltan andanadas en el hígado y le castigan la ceja abierta.
Lo peor es que el ridículo lo hace Zetapé el potro de Moncloa, pero las ostias las recibimos todos nosotros en toda la jeta.
Si no fuera por eso sería divertidísimo verle bailar en la lona…

No, no nos salva la Macarena, pero es que tampoco nos los merecemos.

responder
oreidubic 4 septiembre 2009 - 1:27 PM

#202 Minotauro

Para mí que Solbes le dijo a ZP que se retiraba, que él estaba harto de este circo.. porque desde que se ha ido ha desparecido un mínimo rigor en la política económica… no es que antes hubirea mucho, pero es que ahora….. es de teatro de teleñecos…

responder
rcalber 4 septiembre 2009 - 1:30 PM

# 201 , Proserpina
 
Yo pienso que no, pero LO QUE TENGO MUY CLARO es que las ayudas no pueden dirigirse al desempleo, si no que las ayudas y el esfuerzo económico debe centrarse en
 
PRIMERO.- MANTENER LAS EMPRESAS QUE YA EXISTEN ayudandolas a que crezcan invirtiendo en tecnologia, ayudandolas para que exporten, para que se franquicien, para que se fusionen y sean más competitivas etc
 
SEGUNDO.- Ayudas para que la gente CREE SUS PROPIAS EMPRESAS, con prestamos blandos, facilitando tramites, manteniendo la prestacion por desempleo a la vez que se forma la empresa y durante los primeros meses de funcionamiento, poniendo en contacto a trabajadores del mismo o distinto ramo, etc.
 
Y por supuesto CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO ya que tenemos un problema de desempleo estructural que solo puede salvarse apostando por la inovacion, el desarrollo y el conocimiento.
 
Y el modelo educativo, no sólo para llenar de mentes el pais, si no para que además se les valore ya que en España ser Ronaldo es ser Dios y ser Punset es ser un pu.to EMPOLLÓN
 
Eso es un VERDADERO INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO y no la casa de la caridad en la que se ha convertido y que PAGAMOS CON DINERO DE TODOS.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 1:34 PM

# 208 , rcalber
De verdad, pero si estoy de acuerdo. Claro que es evidente que algo falla en este País para que históricamente cuando la coyuntura es mala el Paro se desboca y claro que creo que las limosnas no pueden ser nunca la solución. Y claro que creo que hay muchas reformas pendientes que ni PP, ni PSOE hace porque son “dolorosas” y no se atreven
Pero insisto ¿qué proponéis o que propone la Oposición para solucionar el problema del ahora, de los parados sin prestación?

responder
a 4 septiembre 2009 - 1:35 PM

¿Crisis?

La contratación de telefonía móvil registró un récord anual en el mes de julio con 358.080 nuevas líneas, un incremento del 4,4% interanual, y superó los 52 millones de líneas contratadas, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Por operadores, la división móvil de Telefónica MoviStar lideró las nuevas altas, con el 42,03% de las contrataciones netas de telefonía durante los tres últimos meses, seguido de Vodafone con el 32,31% y los operadores móviles virtuales (OMV), con el 31,50%.

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 1:36 PM

# 204 , Proserpina

+1
También tienes razón, también. De todas formas, porque parte cambió, y porque parte que no iba a votar votó, lo consiguieron.

responder
AjandriNau 4 septiembre 2009 - 1:36 PM

# 167 Nadal
Mejor no marques ninguna opción. Con que después no digas ‘ni pío’ porque un corredor de coches de F1 tributa en Andorra, un jugador del golf en Suiza y los de las SICAV se ej·cojonan del resto de los contribuyentes…
Lo lamentable de todo esto no es que un ‘supuesto’ terrorista islamista reciba una ayuda estatal en Alemania que aquí quitaría el hipo, que aquí parece que la prestación de 420 € va a redondear lo obtenido en B, que P L A N E S y más planes sólo sean idioteces que tiene que telegrafiar el telediario, que la gente (hasta los que sólo curran en B) querrán asistencia médica este otoño…al grito de que viene la gripe A, que los esos mismos en el Bar de la esquina se quejan de la seguridad ciudadana o de que no han ‘arreglao los baches en la calle’ o quieren escuela gratis (ojo, no para que sus hijos aprendan algo —eso empieza en casa—, sino para que los tengan de guardería mientras hacen sus apaños….)
Lo verdaderamente lamentable de todo esto es algo que, antes o después, nos llega a todos….. estamos hartos de pagar a los caraduras, de sostener a inútiles y de pagar los platos rotos de los ricos.
Esto apunta mal, y cuando digo mal… .

responder
Minotauro 4 septiembre 2009 - 1:37 PM

# 207 , oreidubic

Es que a su edad, con la vida resuelta y con lo que se le venía encima yo también me hubiese retirado. Anda que no habrá pasado buen verano en la playita, sin complicaciones y con todas las paguitas que ha ido acumulando por diputado, eurodiputado y ministro.

responder
Emilio 4 septiembre 2009 - 1:38 PM

# 209 , Proserpina

Una de las cosas que propone, es que los menores de 14 años no accedan a tuenti, facebook….sin permiso de lso padres…manda h…como diria Trillo!!!
Como ves, muy preocupados ellos también por ciertas cosas…

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 1:39 PM

206 Pero como he dicho, todo puede pasar…por ejemplo no es descartable una crisis institucional inminente si el PSC no acepta la sentencia del Estatut…no es probable pero es POSIBLE

A más medio plazo, podría haber una  rebelión de barones dentro del PSOE contra ZP si la cosa empeora mucho y ven que van a perder estrepitosamente…tampoco es probable pero es POSIBLE

el caso es que si estamos así ahora, no quiero pensar qué pasaría si las elecciones fueran más cercanas en el tiempo…

responder
SCARAMOUCHE 4 septiembre 2009 - 1:40 PM

Vamos a ver ICG.
Lo primero yo soy de la opinión de que no hay que ponerse así con nadie, (lo digo por lo de un comentario que has dicho contra un forero), porque tengo un amigo que es bastante mayor que yo y he aprendido una cosa de él y es QUE NO MERECE LA PENA, igual que el otro día dices que casi te atragantas con la galleta del desayuno al oír ciertas noticias que en verdad dan risa, pues NO MERECE LA PENA.
Hay tantas cosas que NO MERECEN LA PENA que desgastan a las personas por dentro los nervios y en verdad eso es lo que quieren muchas de esas personas, desgastar.
Ya sabemos lo que nos espera, yo lo he asumido y duermo bien por las noches porque ¿que sentido tiene preocuparse? ninguno, nada más que padecer uno y no llegar a ningún lado, total que NO MERECE LA PENA, que destruyen España pues bueno que la destruyan si en definitiva tenemos lo que nos merecemos, yo soy de la opinión de que mientras vayamos tirando como es mi caso pues NO MERECE LA PENA dejarse ni un solo pensamiento por estos politicuchos ni por este pais, así vives mejor y más.
Y a ver cuando empiezas a contar más paridas y chistes, pá que nos partamos, joer.
El otro día con lo de los gimnasios vas y sueltas: !Fuera los gimnasios! je, je je, eres the best, pero eso es para algunos como nosotros, los gimnasios también tendrán que comer.
Ah y otra cosa, como te lo montas para escribir tanto y a la vez atender tu trabajo, joer que máquina no?.
Dime el truco que se lo diga a mi hermano que trabaja también en una multinacional y el no tiene tiempo ni para rascarse y encima a veces va estresado.
Saludos.

responder
Maño H20 4 septiembre 2009 - 1:42 PM

# 208 , rcalber

¡¡¡ Chapeau !!!

responder
i 4 septiembre 2009 - 1:43 PM

La subida de impuestos en la que trabaja el Ejecutivo agudizará las fuerzas recesivas en curso, retrasará la recuperación económica y elevará los desequilibrios de las finanzas públicas, según el presidente de Freemarket International Consulting y miembro de FAES, Lorenzo Bernaldo de Quirós. A su parecer, no existe una relación automática entre las subidas impositivas y el incremento de la recaudación, por lo que esta iniciativa no servirá para reactivar la economía ni para solventar los problemas estructurales a los que se enfrentan las finanzas públicas en el corto, medio y largo plazo.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 1:43 PM

# 214 , Emilio
A mi lo que me da miedo es que realmente nos creamos que el problema actual es debido exclusivamente al partido en el poder y que nos creamos que sólo con cambiar de partido se acabará el problema. Miedo me da!

# 211 , Emilio
Al final lo realmente triste es que se produjera el atentado; ante eso todo lo demás es secundario

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 1:48 PM

ICG, otro para que admires aunque no es de “los míos”

te traduzco un fragmento:

“En los dos años transcurridos desde que comenzó la crisis, ni la Fed ni los políticos en el Tesoro ha tomado medidas para eliminar los activos tóxicos de las hojas de balance de los bancos. Las arterias principales de crédito siguen siendo tapados a pesar de que el Bernanke ha añadido casi $ 900 mil millones de dólares en exceso de reservas en el sistema bancario. Los consumidores no pueden reducir sus préstamos a pesar de las tasas de interés históricamente bajos y los bancos siguen acaparando el capital para pagar las pérdidas derivadas de préstamos improductivos y los activos malos.

Cambios en el Financial Accounting Standards Board (FASB) normas de valoración a precios de mercado de los activos contables han hecho más fácil para los bancos ocultar su tinta roja, pero, finalmente, las pérdidas tienen que ser reportadas. La ola de quiebras de los bancos es sólo ahora comienza a acelerar. Se debe persistir en 2011.

http://www.counterpunch.org/whitney09032009.html 

responder
bilbao 4 septiembre 2009 - 1:54 PM

#15
yo estoy en una situación parecida…bueno no estoy en paro, pero estoy a reducción de jornada y también en una situación laboral dudosa…y pienso que no es tan injusto que tu mujer cobre más ahora que antes porque cuando un trabajador se acoje a la reducción de jornada por guarda legal, aparte de hacerlo normalmente porque lo necesita, se priva del porcentaje de sueldo correspondiente y al menos en mi caso, continuo haciendo todo el trabajo en menos horas, puesto que he cogido un porcentaje pequeño de reducción (1 hora y jornada continua) y nadie me sustituye en este tiempo, también la empresa se beneficia por tener a personas en reducción por guarda legal, ya que, los contratos suelen estar bonificados, etc…Además las cotizaciones a la seguridad social se siguen haciendo por el 100%, es decir, tu mujer ha cotizado igual con y sin reducción y creo, que la empresa no es la que paga esa parte…corregirme si me equivoco.
Por tanto, aunque sea paradógico…si mi marido, por ejemplo, en el paro, ha cotizado por la máxima (3333€) y yo he cotizado al 100% al quedarme yo en paro, con una cotización de aproximadamente la mitad que él, voy a cobrar igual que él, ¿qué es más injusto?

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 1:55 PM

Por cierto, Proserpina… ¿te has leído el comentario del día que nos ha puesto Droblo?

Lo digo porque me parece que no te has fijado en el gráfico de los precios de Japón y USA.

¿Qué te parece lo que ha pasado en Japón?

Pues eso es lo que va a pasar en España. Sí, sí. Parece mentira. Pero es la vida es así.

Te parece poca bajada de precios que un piso baje de 250.000 dólares a 75.000 dólares ????????????

Espero tu contestación.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 1:58 PM

# 221 , bilbao

Me parece que no has entendido la queja de Maño. Lo que él piensa es que el sistema no INCENTIVA que la gente busque trabajo. Al contrario, piensa que hace que la gente se acomode y gaste todo el paro.

Que ahora la mujer de Maño cobre más… a él le parece de puuut… madre.

Pero piensa que es un sistema injusto. Vamos, eso he entendido yo de su comentario.

Saludos. ¡Semos andaluzes! ¡Gracias ZP!

responder
Kanb 4 septiembre 2009 - 2:01 PM

Somos un pais de traca y pandereta, y sin duda tenemos lo que nos merecemos…empezando por unos políticos de bajo nivel (siempre el pan para hoy y hambre para mañana, todo para ganar votos) y acabando por un 18% de paro (y subiendo) fiel reflejo de la productividad y eficiencia “made in Spain”.
Sr@s. de esta no vamos a salir como si nada….el cambio va a venir, sí…pero por la fuerza. Al tiempo. Se necesitarán AÑOS para que una reforma estructural de calado (que dudo que se haga) de sus frutos.
Pedir ayudas para plantar lino…eso sí que se nos daba bien. Y a eso volveremos.
España va bien…Estamos en la Champions…esos son los que mandan!!!

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 2:01 PM

15 Maño

No acabo de entender el sentido del post. Al final lo que no deberías olvidar es:

1) Tu mujer está en paro y no trabajando. Eso no es positivo (Y creeme que siento sinceramente que esté en paro)
2) Cobrará más ahora pero dentro de unos meses no y llegaría un momento en el que no cobraría más que una miseria

Yo lo siento pero nunca me convencerá nadie de lo contrario. Estar parado no es un chollo y si hay algún aprovechado pues pongamos herramientas para ir contra él.

responder
Proserpina 4 septiembre 2009 - 2:03 PM

# 222 , Neo-ICG
¿En España han bajado de 250.000 dólares a 75.000 dólares?

responder
bilbao 4 septiembre 2009 - 2:04 PM

# 223 , Neo-ICG
estoy de acuerdo en que no solo no incentivan sino que encima estan gastando cantidades de dinero en falsas formaciones, cursos para parados que no interesan, etc…y encima venden la moto de que los 420€ están supeditados a un compromiso del receptor y de las administraciones para buscar trabajo, etc…este compromiso que yo sepa tendría que existir desde el primer día de paro…no después de los 2 años…en fin…cuentos
pero creo que el comentario era en ambos sentidos…

responder
y esto es todo 4 septiembre 2009 - 2:06 PM

Lo de los expendedores de lombrizes hace tiempo que existen, los tienen como maquina de refrescos.

Emilio ¿en mojacar? supongo que te referiras a la tienda que hay en la gasolinera de garrucha (a la salida del pueblo en dirección a Mojacar).

Yo pesco poco con lombriz en playa, prefiero otros cebos, más baratos y con mejores resultados. Cuando voy al rio hago como Mrc las busco yo je,je,je.

Por cierto Mrc, a parterde los dos de siempre, hay más partidos, que aunque no lleguen al poder si pueden negociar al hacerse socios de gobierno e ir dando pescozones a los que estan en el poder.

La solución a la salida de la anterior crisis, el continuismo y la falta de claridad, nos ha llevado a una crisis aun peor.

responder
b 4 septiembre 2009 - 2:07 PM

Según el Wall Street Journal, las pérdidas en las hipotecas y lo que se prevé que aumenten, están alcanzando niveles que amenazan con llevarse por delante nada menos que a la Federal Housing Administration (FHA), por lo que podría llegar a necesitar ayuda, ya que sus reservas de dinero podrían caer por debajo de lo requerido oficialmente.

responder
molu 4 septiembre 2009 - 2:11 PM

Maño H20

He leido tu post,como el más votado. No se si lamentar que tu mujer esté en el paro, o felicitarla por el cambio.

Cierto que cotizas 100% durante los 2 primeros años de la reducción de jornada. Aunque no había pensado la repercusión que ello tenia.

Con niños pequeños no se va a aburrir, no, aunque según su forma de ser puede agobiarse en casa. A mi me pasa. Además si no queda perjudicada (de momento) la parte económica. Es más, si pasas a ahorrarte el comedor del colegio y si tienes tiempo para organizarte mejor la compra (buscar y comparar) y las comidas. Todavía va a cundir más ese dinero. Aunque también corres el riesgo de gastar más al tener más tiempo.

¿Por que no decirselo? Yo no te entiendo. Creo qeu deberiáis hablarlo. Si lo ha pasado mal estos meses, si económicamente no os afecta, si tenéis niños que agradecerán una mayor dedicación. Creo que se sentirá mejor si ese año de descando es consesuado y tomado como tal que si va pasando el tiempo… nadie dice nada… no sé,… es una opinión.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 2:13 PM

229 Pero no te extrañe que como guste el dato de empleo americano de dentro de unos minutos nos vayamos otra vez a romepr máximos…hay momentos de mercado que hasta las buenas noticias se toman como malas y hay otros que es al revés…el corto plazo hoy por hoy es impredecible.

responder
santi27 4 septiembre 2009 - 2:16 PM

Aller quede con un compañero que nos despidieron juntos y comente como era posible tomar decisiones tan estupidas como las que se tomaron que llevaron a una empresa líder en su sector al borde de la suspensión de pagos en tres años y mi compañero dijo, porque si apoyas esas decisiones te caen 2000 a final de mes y si no las apoyas acabas como tu y como yo.

Así que bueno al final el gobierno y las empresas son un poco un cuento chino o te lo crees y sigues o no te lo crees y acabas con mucho tiempo libre.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 2:18 PM

# 220 , Droblo

ICG, otro para que admires aunque no es de “los míos”

te traduzco un fragmento…
——–

Lo que comenta es por todos sabido. Nada nuevo bajo el sol….. está clarísimo que no hay salida. ¿Qué propones para que no se produzcan las quiebras masivas?

Por cierto Droblo, no te he visto comentar el tema del 17% de morosidad de CCM.

¿Crees en serio que sólo es CCM?

Saludos y gracias por todo lo que escribes. Aunque parezca que me meto contigo y con otros foreros, ¡no es así! Lo que pasa es que escribo tal como soy… muy “echado pa’ lante”.

Pero aprecio muchíiiiisimo tus comentarios y los del resto de foreros, aunque no sean de mi mismo parecer.

responder
Bien 4 septiembre 2009 - 2:19 PM

La entidad financiera CajaSur colaborará con los agricultores de Córdoba para contribuir a paliar la delicada situación que atraviesa el campo con un préstamo sin intereses que permitirá anticipar hasta el 80% del importe de la venta de la cosecha. CajaSur ha explicado hoy en un comunicado que el Préstamo Anticipo de Cosecha permite atender las necesidades de liquidez del agricultor y evitará que éste se vea obligado a vender su cosecha en un momento en que las condiciones de mercado no le sean favorables.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 2:21 PM

-216 mil, más o menos lo esperado

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 2:21 PM

# 229 , b

Es que no sólo se va a llevar por delante a la FHA… ¡se va a hundir todo el país!

responder
Anónimo 4 septiembre 2009 - 2:22 PM

9.7% la tasa de paro, eso es peor

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 2:22 PM

# 235 , Droblo

-216 mil, más o menos lo esperado
——-

¿Qué es ésto?

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 2:25 PM

Por cierto, Mr López, la hora de los post está 10 minutos mal, yo no sabía el dato de empleo yanqui 10 minutos antes de que saliera…

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 2:29 PM

Nueva estafa en el EROSKI

¡¡Cuidado!!, que no os pase como a mí.

Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Cáceres y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en el parking del Eroski.

Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuládamente un pecho de sus apretadas camisas.

Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellas renuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking de Mercadona u otro centro comercial. Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a acariciarse y hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking de Mercadona, una de ellas, haciendose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace una mamada brutal. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención, mientras la otra aprovechando esta situacion y, sin darte cuenta, te roba la bolsa del pan, los yogures y el resto de la compra.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 2:30 PM

# 239 , Droblo

Por cierto, Mr López, la hora de los post está 10 minutos mal, yo no sabía el dato de empleo yanqui 10 minutos antes de que saliera…
———

jajaja!!! Muy bueno…. ¿puede ser que de lo tan genial que eres también seas adivino? ¿tienes poderes? :D

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 2:35 PM

# 230 , molu

¿Por que no decirselo?
——-

Está claro….. ¡Conoce cómo sois las mujeres! jajaja!!!!!

responder
josedark 4 septiembre 2009 - 2:35 PM

el ‘no’ ciego

viendo estos numeros…¿estais ciegos?
hace falta que alguien diga:
de invertia puntito coom
EL FMI VE QUE LA ECONOMÍA GLOBAL EMERGE DE LA PEOR CRISIS DESDE LA II GUERRA
que esto se ha acabado y alee a subir la bolsa.

¿Hace falta recordar cuantos parados hay?
¿las deudas de bancos, inmobiliarias?
Ni se sabe el agujero que hay, Y AUN DICEN QUE ‘EMERGE’…

¿soy el unico que no esta ciego aqui, en españa y en el mundo?

responder
Maño H20 4 septiembre 2009 - 2:45 PM

# 225 , Proserpina
# 230 , molu
 
¿Cómo me voy a alegrar de que esté en paro? Por supuesto que no. Un trabajo ahora es de lo más valioso que existe.
Pero en el caso de mi mujer, en el trabajo tenia un problemón de esos que no le deseas ni a tu peor enemigo. Imaginad que os someten a una persecución despiadada. Que os hacen la vida imposible. Que ponen en auténtico riesgo vuestra salud mental…..
Denuncias a inspección de trabajo, demandas judiciales, etc…. y, a pesar de ello, encontrarte con una imposibilidad de probar “judicialmente” lo que te están haciendo. Horas de grabaciones que atestiguan un acoso inmoral, inaceptable y todo lo que queráis, por parte de un superior, y todo ello con el beneplácito de los dueños de la empresa.
 
Todo estaba en un punto tan insoportable, que por eso digo que en su caso es preferible perder “ese” trabajo, que seguir en esa organización podrida hasta el tuétano.
 
Prefiero a mi mujer en el paro aunque ello nos supusiese pasarlo peor económicamente, que trabajando en ese ambiente poniendo en serio riesgo su salud. O sea, que la prefiero pobre y sana, que rica y enferma. Por decirlo de alguna manera.
 
Pero dicho eso y con lo comentado de que económicamente ella va a estar, durante un tiempo, cobrando mas en el paro que trabajando (por lo de las bases al 100% al estar en jornada reducida), lo que paso a comentar es que el sistema que tenemos de prestaciones lo veo PESIMO.
 
Que el sistema actual invita mas a permanecer un tiempo en una especie de vacaciones pagadas que a buscar trabajo.
 
Por tanto:
 
1.- ¿Me alegro de que esté en paro? En general NO, pero en su caso concreto SI.
2.- ¿Me alegro de que cobre mas ahora? Egoístamente hablando SI (a nadie le amarga un dulce) pero hablando con total honradez NO, un rotundo NO. Me parece indecente el sistema (seré tonto, seré burro o lo que queráis, pero no me parece ético)
 
Por tanto, y con independencia del caso de mi mujer, yo lo que critico es el SISTEMA de prestaciones por desempleo.
 
Y por último, lo de por qué no se lo digo…. Hombre, era una forma de decirlo con un cierto humor. Quiero decir que después de lo que ha pasado y de que ahora va a poder respirar un poco, es como para que yo le diga, a lo bruto, que me parece indecente que cobre mas parada que trabajando. Un poco de sensibilidad con ella en este tema, al menos al principio, creo que  es lógico tener ¿no?
Mas adelante claro que lo hablaremos con toda franqueza. Si ella además me conoce mejor que nadie y sabe como pienso.
 
Cordiales saludos a ambos.

responder
AntiObama 4 septiembre 2009 - 2:46 PM

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediapro y su filial Gol Televisión por posibles prácticas anticompetitivas en la actividad de reventa de derechos de retransmisión de partidos de fútbol. Esta decisión está en relación con los derechos de Liga y Copa del Rey de fútbol vendidos a operadores de televisión de cara a las temporadas 2009/2010 y siguientes.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 2:46 PM

# 226 , Proserpina

# 222 , Neo-ICG
¿En España han bajado de 250.000 dólares a 75.000 dólares?
———-

¿En España somo seres superiores a Japón o a USA?

Digo, digo… a lo mejor te crees “el más mejor” por ser español… igual que le pasó a los islandeses (el tema de ayer).

Aquí, por cojjj.ones, va a pasar lo mismo o más. Tiempo al tiempo. Además, no te lo digo yo porque quiera fastidiarte ni te tenga envidia. Lo dicen las MATEMÁTICAS y la ECONOMÍA.

No tengo envidia de nadie. Sólo digo lo que pienso… y veo según demuestran las matemáticas y lo que ya ha sucedido en casos similares a lo que nos está pasando a nosotros.

¿Qué opinas Proserpina?

responder
eltonto 4 septiembre 2009 - 2:54 PM

#82 Copero

Lo de la bolsa de pipas no es un problema de crisis económica.

Es la falta de visión de los fabricantes de condones: con tanta variedad no se les ocurrió lanzar al mercado el “condón salado”.

responder
jac 4 septiembre 2009 - 2:59 PM

a # 119

El problema de la vivienda no es del precio de compra sino de si puedes permitirtelo o no,y en general a todos nos puede faltar el trabajo en algun momento y teniendo un fondo de maniobra de 12000-20000 euros salvas esa posibilidad.

Por otro lado la gente ha especulado con la posibilidad de siempre ganar mas y mas en sus trabajos, en fin es una cuestión de que mas da mañana lo soluciono y sino ya me regalara el banco el dinero, el banco cierra esa posibilidad y crisis que te crió, ahora no sirve llorar hay que aprender a gestionar lo que ganamos y no lo que podríamos ganar.

Si la gente usase mas dinero en efectivo se daría cuenta de la barbaridad que está a punto de pagar y no lo haría.

responder
molu 4 septiembre 2009 - 3:00 PM

Maño,

está claro y como caso concreto y particular y dado la mala situación en la que estaba, lograr un despido (y no tener que marcharse ella) con su correspondiente indemnización y paro está bien.

Lo malo es que en estos tiempos, y no nos engañemos, una mujer con hijos, puede ser complicado encontrar algo. Además un nuevo trabajo seria a jornada completa, no vas a entrar diciendo que hacer joranda reducida ¿no?

Que descanse, disfrute de los niños y se cuide. Aprovechar que no será imprescinible dedicar el fin de semana a la compra o las taréas doméstica y podéis difrutarlos más para estar en famila.

Que tenga la oreja puesta en el mercado laboral, por si acaso, y en unos meses que ella se habrá recuperado de lo mal que lo debe haber pasado vaya cojiendo ritmo. Yo creo que lo importante es que no se agobie por la situación e intente ver el lado positivo.

Saludos.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 3:01 PM

# 216 , SCARAMOUCHE

Vamos a ver ICG.
Lo primero yo soy de la opinión de que no hay que ponerse así con nadie, (lo digo por lo de un comentario que has dicho contra un forero), porque tengo un amigo que es bastante mayor que yo y he aprendido una cosa de él y es QUE NO MERECE LA PENA,
———

Estimado SCARA, sobre esto de que no merece la pena… hombre, cuando se está jugando con el dinero de todos… y nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nietos… SÍ MERECE LA PENA.

Si el Gobierno nos está saqueando…. ¿le dejamos?

Pues no. Hay que decir la verdad y sacarlos del poder.

Respecto a que trabajo y escribo… son cosas del oficio. Además, como bien dices… soy una máquina. No puedo desvelarte el secreto… pero, humildemente, soy una máquina.

Saludos y alegría!!! ¡Zemo andaluzeeee!

responder
Valvules 4 septiembre 2009 - 3:13 PM

240 ICG
jajajajaja… buenísimo!!
 
Saludos,
 
 

responder
Oldboy 4 septiembre 2009 - 3:14 PM

Yo creo que hay una diferencia fundamental en EEUU que vas al banco dejas las llaves de la casa y que se apañe el banco, que aquí, que haremos lo indecible para pagar las hipotecas porque si no te quedas sin casa pero CON DEUDA.
Imaginaos que me compró una casa por 300.000 € y al año siguiente bajan los precios un 10 %. 30.000 € no está mal. Y si la cosa pinta mal le doy la casa al banco, me espero un par de años y compro mi misma casa por 150.000 €. Con ese sistema los precios bajan mucho y rapido por webs. Aquí eso no será tan dramático. Lo será en el empleo, la calidad de vida, trabajos basura, mendigar a familiares. Pero en el precio de la vivienda yo personalmente no lo creo (ajustes sí, pero no tan radical).
Aquí es increíble que si llevas pagando 15 años tu casa, te queda una deuda de 40.000 € sobre una vivienda de 180.000 €, y si no pagas adios casa. Y esto esta ocurriendo. Ese debe vender rápido y a cualquier precio, pero ¿quien compra una vivienda a punto de embargar? Muy pocos. Pero no es como en USA. Lo que no se es como funciona en Japón. Eso si es interesante.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 3:14 PM

Lo que es la fuerza de la costumbre, he metido la comida en modo gratinador en el mricoondas para fundir queso por encima y he puesto -como hago siempre que caliento- la tapa esa dura que no sé si tiene un nombre específico que se pone por si salpica…y claro, con el gratinador se ha ido derritiendo y cuando han pasado los 4 minutos era el plástico lo que estaba derretido sobre mis berenjenas rellenas…

total, que el que ha ganado ha sido el chino donde he tenido que ir a por la comida porque como me voy de viaje no tengo nada…

responder
i 4 septiembre 2009 - 3:19 PM

La CAM, a través de su filial inmobiliaria Mediterranean, ofrece la posibilidad de acceder en régimen de alquiler con opción a compra a algunas de las viviendas disponibles en su portal inmobiliario, informó hoy la entidad financiera. Mediterranean ha destinado inicialmente una cartera de 125 viviendas, situadas en la provincia de Alicante, a este sistema, por el que el cliente cuenta con un plazo de cinco años para ejercer la opción a compra, teniendo en cuenta que la mayor parte del pago del alquiler irá dirigido a financiarla.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 3:30 PM

# 248 , jac

El problema de la vivienda no es del precio de compra…
——–

Meeeeeeeeeeecccccc !!!! Error mortal.

Sí es el problema. Lo importante es eso exactamente. Si el precio es alto… la DEUDA será alta. Y este es el gran problema.

Si nos fijamos, sí existe demanda de pisos… pero a precios razonables y acordes a nuestro poder adquisitivo. ¿Cuál es? Pues el de MILEURISTAS… y eso el que tenga suerte.

¿Cuál es el 30% de 2.000 euros (pareja de mileuristas)? Son unos 600 euros. Esa es la letra máxima que deberían pagar. ¿Cuál es el precio de un piso con esa letra mensual? Pues un piso de 150.000 euros COMO MUCHO.

Saludos. Sólo son números. La realidad es mucho más dura.

¡¡¡ Me ziento andalúuuuuu !!! Grazia ZP.

responder
santi27 4 septiembre 2009 - 3:44 PM

ICG.Te he buscado un piso en Mollet, por algo se empieza.

http://www.habitaclia.com/comprar-piso-en-mollet_del_valles/inmueble_69000646193

Así no estarás dando la tabarra todo el día y dejaras de agobiar a tu familia, además tendrás intimidad con la mujer y eso no tiene precio.

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 3:44 PM

# 253 , Droblo

Pues dicen por ahí que las berengenas al “plastik” están muy ricas…

Por cierto, ¿dónde vas de viaje? ¿Nos abandonas? ¿Has olvidado que estamos en crisis?

No nos dejes… ¡ya no escribo más! Ya te dejo tranquilo… :D

responder
oreidubic 4 septiembre 2009 - 3:52 PM responder
ICG 4 septiembre 2009 - 3:54 PM

# 256 , santi27

ICG.Te he buscado un piso en Mollet, por algo se empieza.
———-

Jejeje! gracias!

responder
jac 4 septiembre 2009 - 3:59 PM

a # 255

Efectivamente es lo que he explicado si tu ganas 2000 euros letra de 600, pero si tu eres albañil(ahora en paro con 800 euros) y antes en la obra ganabas 2500 + 1000 de tu mujer ya son 3500 x 30 % = 1000 euros de hipoteca que te ha subido hasta el 6 % , y ahora son 1300 y tu ya no ganas 3500 sino 1000 + 800 paro=1800 , sino tienes un dinero ahorrado vas jod. que es lo que le ha pasado a mucha gente.

Los mileuristas no son futuros compradores sin ahorros, ni el banco les da un duro a no ser con avales.El problema es con la gente que ha ganado un sueldo majo y ahora esta en el paro.

responder
OREIDUBIC 4 septiembre 2009 - 4:00 PM

Y yo, apreciado CG también te he apuntado una posibilidad de vivienda… cerquita de la mía, pero no demasiado…. para que cuando opines amplies un pelíon tus horizontes… de buen rollo….

Te la copio..

http://www.habitaclia.com/comprar-piso-en-bisbal_d_emporda/inmueble_538000713067#ficha_fotos

Ala buen fin de semana… y tómate alguin cubatilla, que todos hemos de subsistir…

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 4:03 PM

¡¡¡ Me ziento andalúuuuuu !!! Grazia ZP.
¡¡¡ Me ziento andalúuuuuu !!! Grazia ZP.
¡¡¡ Me ziento andalúuuuuu !!! Grazia ZP.
¡¡¡ Me ziento andalúuuuuu !!! Grazia ZP.
¡¡¡ Me ziento andalúuuuuu !!! Grazia ZP.

Qué bien sestá sin trabajáaaa……

responder
Neo-ICG 4 septiembre 2009 - 4:08 PM

# 261 , OREIDUBIC

Gracias colega! No te preocupes que el botellón no me lo quita nadie… (aquí los cubatas van a 9 euros, los va a pagar su padre!)

Respecto al piso, muchas gracias! Si me lo pillo… ¿Me invitarias al barquito?

Por fiii… Me portaré bien! :D

responder
SCARAMOUCHE 4 septiembre 2009 - 4:10 PM

Joer, pues espero que me pase también a mí el timo del Eroski como a ICG.
Muy buena esa, a seguir así¡¡¡¡.

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 4:13 PM

# 260 , jac

Pero si los sueldos del 65% de los españoles son mileuristas… los pisos deben adaptarse a la demanda.

Y la demanda de los mileuristas está en los 100.000 euros por piso. ¿Hay demanda a este precio? Sí. ¿Podrían acceder los jóvenes? Sí. A unos precios de 100.000 euros sí hay demanda. A unos precios de 200.’000 euros… NO HAY DEMANDA. Entérense señores.

No como ahora… a 200.000 o 300.000 euros.

¿Se adaptará la oferta a la demanda?

Pues sí. Tarde o temprano se adaptará. Mira Japón o USA……

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 4:17 PM

# 264 , SCARAMOUCHE

Jejeje! ¿Quieres la dirección del Eroski? Es el de Mollet…. ¡Menudas guarronas están hechas!

Es una técnica muuuuy hábil. Difícil de evitar. Jujuju!!! :D

Un gran abrazo y escribe más! Cuantas más opiniones más intelectualmente rico es el foro.

responder
oreidubic 4 septiembre 2009 - 4:22 PM

#263 Neo-ICG

Gracias a una buena diversificación a mi casi me da igual que la gente haga botellón o se tome los cubatas en un bar porque vendemos a todo el mundo….. recomiendo un ondon Gin con tónica Fever-tree en copa balón con hielo en casa, de tertulia con los amigos… aunque yo soy más de Macallan 12a. Fine OAK…

La barquita…. esto ya es otro nivel….. tendrían que ser muchos años de portarse bien… que si no luego todo parece fácil…

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 4:24 PM

# 252 , Oldboy

Tienes toda la razón. Pero eso que dices lo único que conseguirá es que España se hunda en la mayor de las miserias. Pisos a 200.000 y ¡no bajo más! pero el 30% de la población sin trabajo y el Estado quebrado………..

USA va a salir de la crisis muchísimo antes que nosotros por conseguir adaptar la oferta de pisos a la demanda. Los precios bajan… se ajusta el mercado. Aquí va a pasar como en Japón pero con sangre. ¿Por qué? Fácil. Nosotros no somos potencia mundial exportadora, nuestra balanza comercial es deficitaria, nuestra tecnología brilla por su ausencia y nuestra capacidad de trabajo es nula… ergo: VAMOS A MORIR TRES VECES SEGUIDAS. Preparáos para el 30% de paro a finales de 2010 con total seguridad. Y no lo digo yo sólo. (Sr. Edward Hugh, casi nadie).

Ya lo ha explicado Droblo en el comentario del día. Japón ha aguantado gracias a que el resto de paises no estaban en crisis. Ahora mismo, a España nos ha pillado endeudados a más no poder, con el dinero metido en ladrillos y sin haber cambiado de modelo productivo.

En serio amigo… ¿crees que no van a bajar? ¿esn serio? ¿EN SERIO?

Es que yo lo tengo claro….. si no hay dinero por no haber trabajo… ¿comeremos ladrillos?

Saludos y siento ser tan fuerte en mis palabras. No voy con mala intención. ¡Zemo andaluzeeee!

responder
ICG 4 septiembre 2009 - 4:27 PM

# 267 , oreidubic

jeje! Muy bueno. No veas cuánto sabes de bebidas…… seguro que nos llevaríamos bien! No soy malo! jeje!

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 4:28 PM

“vamos a morir tres veces”… la verdad es que el niño a veces es simpático…

responder
jac 4 septiembre 2009 - 4:34 PM

a # 265 ICG

Que no te creas todo lo que leas, que declares que eres inocente no quiere decir que lo seas, cuanta gente ha cobrado dinero B en horas extras todos estos años y eso no se declara + ayudita de 30000 euros que les queda de su boda + 30000 de los papas para ayudarlos + 120 % del valor inflado de tasación = ya estoy en 240000 euros, que es la mayoria de las casas de esos mileuristas.

responder
Droblo 4 septiembre 2009 - 5:02 PM

Buen fin de semana a todos

responder
SCARAMOUCHE 4 septiembre 2009 - 5:20 PM

Por cierto ICG, para lo de tus rodillas conozco un buen homeópata-naturista que te las dejaría de perlas, nada de operaciones e infiltraciones, todo método y tratamiento natural sin necesidad de nada más, además los medicamentos que manda también son homeopáticos, amí me funciona y gente de mi familia que va por diversas causas también.
Lo menos bueno pues que te cuesta la pasta pero te diré algo (que diría Neil Mc Cauly en Heat), si se emplea el gasto en tu persona y es para tu bienestar no duele la pela y encima lo agradece tu cuerpo, otra cosa son los gastos superfluos, tipo un estirador del “miembro” je, je.

Yo soy muy amigo de tratamientos mezcla homeopáticos y orientales me gusta más que la medicina tradicional.
Además equilibra más la mente lo oriental.

Hoy es cuando más puedo escribir y porque hago huecos (eso es buena señal, es porque estoy ocupado), pero tú al ser una machine pues nada no hay quien pueda contigo, je,je, en fin que no me quieres contar el secreto pues lo veo bien sinó la peña te copia.

De la economía pura y dura os lo dejo a tí, Droblo, Clópez, y algunos más, yo no me preocupo más que de mi negocio y de dos y dos son cuatro que ya es bastante, y el ir poco a poco y con fundamento (que diría Argiñano), aunque dentro de poco (creo que este mes) tendré que ir al banco a pedir un crédito, mas bien un Leasing, para una proyecto que llevo cara adelante, a ver que tal me sale, pero como dije antes no me quita el sueño lo que me digan estos del banco, ya os contaré como a ido.

Saludos.

responder
Copero 4 septiembre 2009 - 5:32 PM

Buenas expañoleitor, te dejo un link que espero te alegre el día:

LAS EMISORAS ASOCIADAS QUE EMITIRÁN NUESTRA SEÑAL
esRadio… por toda España

ANDALUCÍA
Sevilla 87.5
Málaga. 88.3
Marbella. 91.4
Huelva 105.3

ARAGÓN
Zaragoza. 105.5

CASTILLA-LA MANCHA
Guadalajara. 101.1

CASTILLA-LEÓN

Burgos. 101.0

GALICIA
La Coruña y Ferrol. 97.3
Santiago. 102.5
Pontevedra. 90.4
Vigo. 106.7

ISLAS CANARIAS
Gran Canaria     Noroeste 93.3
Gran Canaria     Las Palmas 100.1
Gran Canaria     Suroeste 94.6
Gran Canaria     Sur 95.6

Tenerife-Sta. Cruz. 106.3
Tenerife-La Laguna. 104.9
Tenerife y La Palma y Hierro. 102.3
Tenerife sur y La Gomera. 97.4
Tenerife sur y La Gomera. 91.3

MADRID
Madrid. 99.1
San Martín de Valdeiglesias (107.4).

MURCIA
Murcia 96.8

VALENCIA
Valencia. 90.5
Castellón 92.5
Xativa. 102.7

http://www.libertaddigital.com/sociedad/esradio-por-toda-espana-1276369479/

responder
oreidubic 4 septiembre 2009 - 6:04 PM

#273 SCARAMOUCHE

La economíapura es la tuya… el pensar que es la otra nos ha llevado hasta donde estamos…. si la gente supiera, recordara o entendiera que 2+2=4, otro gallo cantaría….. o hubiera cantado…

Los de los bancos han demostrado estos meses que se necesita conocimiento y capacidad de análisis que la mayoría no son más que puros dependientes de banco malos, que un buen dependiente ha sido simepre un buen profesional..

Y las castañas del fuego nos la tendremos que sacar los de siempre… los políticos son eso, políticos… trabajo, suerte y ganas de aprender.. la misma medicina de siempre…

Y aún suerte que estamos en un país medianamente afortunado…. proque si piensas atentamente cual es la diferencia entre un pobre hombre de centroáfrica y cualquiera de nosotros es que unos hemos tenido suerte de nacer aquí y otros la mala suerte de nacer allá…

Si un día la gente que realmente aguanta este país mandase, la vida sería mucho más agradecida y el futuro sería mucho más esperanzador.

A modo de ejemplo… un día me pararon los Mossos de Escuadra con un coche camuflado con las sirenas y las luces y toda la parafernalia…. me obligaron a pararme… me viene el Mosso… les había adelantado en una recta de 2 quilómetros sin poner el intermitente…. 60€ de multa…. es una parábola de lo que pasa actualmente… los que tienen el poder (legislativo, ejecutivo o judicial) se agarran a los detallitos… y pierden tiempo para lo importante… solucionar los problemas de verdad…

Por tanto…. a la m.i.e.r.d.a…. a disfrutar del país en que vivimos el fin de semana… aún podemos ir a la playita, platicar con los amigos y gastar algun eurillo en comida y bebida (en casa, de botellón o en bares o restaurantes, da igual……) que esto no nos lo quitará nadie…¡¡¡¡y si cae un cópula será la repanocha!!!!

Buen fin de semana y recordad…. la lombriz para pescar, coreana… viva, por descontado…. que hace aquel zumillo que se ve que es definitivo… para los peces, obviamente…

responder
manonegra 4 septiembre 2009 - 7:01 PM

# 275 , oreidubic

Estoy de acuerdo, en lo que comentas, nos quejamos de este país de pandereta, pero hay tantos sitios peores donde nacer, que si lo pensamos bien, somos unos afortunados, pese a zp y a federico losiento.

Lo que no acabo de comprender es lo de la multa que te pusieron los Mossos d’Esquadra, injustamente al parecer. Si les adelantaste sin poner el intermitente de marras, infracción prevista en el RGC, pués sólo hicieron su trabajo. Seguramente, otro dia te acordarás de ponerlo y recordarás que te lo enseñaron en la autoescuela. Esta norma es para evitar accidentes no para fastidiarte 60 euritos.

Como tú bien decías, hay millones y millones de personas a la que le fastidia no tener nada que llevarse a la boca cada dia, eso sí es un fastidio, por eso no entiendo donde cuadra lo de la multa.

Saludos

responder
santi27 4 septiembre 2009 - 7:19 PM

Bueno que alguien escriba algo…

Venga sobre el articulo del día, no ha de sorprendernos que alguien gane mas en el paro que trabajando a mi mas bien me da pena y me hace pensar la bazofia de mercado laboral que tenemos, es así de triste si te pagan 420 eruos te quedas en casa, imaginaros la clase de trabajos que se barajan para que esto sea así.

El otro día entre en infojobs para mirarle un trabajo a mi mujer que trabaja a 30km y busque algo en mi ciudad, había un trabajo de dependienta 50 horas semanales, sábados inclusive 800 euros/mes y había y no va en coña 580 chicas inscritas y eso que solo pedían residentes en la ciudad, fue tan deprimente, la llame a la hora y le dije “haz lo que sea pero conserva tu trabajo”.

La verdad no se si esta ayuda de 420 euros servirá para algo pero la situación del mercado laboral yo la tacharía de “Situacion Dramática”.

responder
Abu 'l' Afía 4 septiembre 2009 - 7:40 PM

Dice Maño en comentario 101:

Mercado de trabajo más flexible igual a mercado mas sano.
Mercado rígido de trabajo igual a situación actual de España.
 
Es una de afirmaciones mas reales que he leido en foro.
Una de las cosas que mas me han sorprendido aqui es el poco movimiento que hace gente para trabajo, en su misma ciudad o en otra ciudad. En otros países de europa esto no es así.

Sistema de contratos de España es complicado. Yo me pierdo en él. Muchos tipos de contratos que no entiendo. Muchas dificultades para entrar o salir de un trabajo.

Como dice él: “Mercado rígido de trabajo igual a situación actual de España.”

A mi me da impresión de que en España la gente toma el trabajo como un matrimonio para toda la vida. Yo mas bien creo que trabajo es como salir a ligar. Contra mas se practica mejor se hace. Es mas ameno y mas variado.

Aunque quizás entro donde no me corresponde-

responder
hptkdodeporvida 4 septiembre 2009 - 7:46 PM

# 278 , Abu ‘l’ Afía

en lo de ligar..te doy la razon..ehh…por experiencia..jejeje
el NO ya lo tienes…o sea que poco te cuesta intentar algo mas.

Pese a que llevo la friolera de 22 años, en la misma empresa, he pasado por todos los puestos posibles, y mi ultima promocion fue el año pasado, cierto que a veces con mi experiencia en el sector y los conocimientos adquiridos, me dan ganas de montar algo…pero ya con 41, estoy muy apalancado, y no descartaria hacerlo si vislumbrara un buen futuro o bien una luz al final del tunel..pero no la veo

responder
ROBERTO 4 septiembre 2009 - 7:49 PM

# 160 , rcalber

Droblo, parece que tu artículo de hoy está teniendo bastante éxito.

Enhorabuena.
——-

El curro que se mete Droblo no tiene precio. Os parezca más o menos ameno SIEMPRE tiene éxito. Por lo menos para mí.

A quien no le guste… es que no sabe apreciar lo que tiene.

Gracias Droblo! Yo, aunque te parezca broma. sí te admiro. Sabes mucho y lo explicas muy bien. Gracias.
—-
Me sumo a tu enhorabuena a Droblo y voy a atreverme a más, para mí es la referencia para saber si lo que leo por otros articulos es creible o no.

responder
Abu 'l' Afía 4 septiembre 2009 - 8:02 PM

# 280 , ROBERTO

Y además de saber mucho y saber como explicar, reconoce errores de forma normal. En artículo de hoy dice:

….Andrew Mickey, estratega jefe de Q1 Publishing, que fue uno de los pocos que apostó por un verano alcista (la gran mayoría esperábamos una seria corrección e incremento de la volatilidad durante el periodo estival, y resulta que finalmente las bolsas se revalorizaron en torno al 15%…

Es ejercicio de modestia que hay que reconocer.

# 279 , hptkdodeporvida

41 años. Es ser muy joven para apalancar. Bueno, o tal vez no entiendo bien sentido de esa palabra y refieres a otra cosa.
22 años de experiencia sirven para mucho. Aunque dar salto para montar negocio uno mismo es un paso que requier mucha meditación.
Solo cuando se ha sido empresario y trabajdor por cuenta de otro se entienden las ventajas y los incovenientes de cada situación. Y los problemas que hay en las dos partes.

responder
Vicente 4 septiembre 2009 - 8:03 PM

Es que nadie ve el cobrar el paro y que te den un subsidio como una medida para evitar bajar los salarios en esas epocas?
 
No me imagino como serian los empresarios si en momentos como este la gente no tuviese ese seguro de desempleo.
 
Si ya en epocas de bonanza enlazan contratos  de obra de manera ilegal y los interesados no se preocupan en denunciarlo,no me imagino que pasaria en epocas de “vacas flacas”  cuando casi todo el mundo estuviese en paro y no tuviesen cobertura.
 

responder
Neo-ICG 5 septiembre 2009 - 12:04 AM


# 273 , SCARAMOUCHE
4 de Septiembre de 2009, a las 17:20.
Por cierto ICG, para lo de tus rodillas conozco un buen homeópata-naturista que te las dejaría de perlas, nada de operaciones e infiltraciones, todo método y tratamiento natural sin necesidad de nada más, además los medicamentos que manda también son homeopáticos, amí me funciona y gente de mi familia que va por diversas causas también.
———–
 
Estimado amigo SCARA…
¡Tengo el ligamento cruzado anterior roto!
¿Eso también lo cura la homeopatía?
 
Joer….. qué rápido evoluciona el mundo…. jaja!!!!!  :D

responder
Neo-ICG 5 septiembre 2009 - 12:05 AM

# 274 , Copero
4 de Septiembre de 2009, a las 17:32.
Buenas expañoleitor, te dejo un link que espero te alegre el día:
LAS EMISORAS ASOCIADAS QUE EMITIRÁN NUESTRA SEÑAL
esRadio… por toda España
———-
 
Copero… cabr..on..cete…
 
¿Por toda España? ¿Y Catalunyaaaa?
 
¿Vas con segundas? jejejee!!!

responder
Pedro 5 septiembre 2009 - 12:58 AM

# 43 , Droblo
4 de Septiembre de 2009, a las 9:04.

Maño, tomároslo con calma, y piensa que lo que recibirá tu mujer es lo que ha cotizado, probablemente menos, no le debe nada a nadie.
—————–
Las cotizaciones por desempleo de un trabajador ni de casualidad cubren las prestaciones que recibe, a menos que haya estado muchisimos años en activo. Lo que las cubren es las cotizaciones del resto de trabajadores, y con impuestos.

responder
Pedro 5 septiembre 2009 - 1:34 AM

# 53 , Otro más
4 de Septiembre de 2009, a las 9:25.

De verdad. Nuestra legislación laboral es una mierda. No pueden coexistir contratos con indemnizaciones de lujo con contratos low cost de obra y servicio que fomentan el fraude de ley, la precariedad laboral, la indefensión del trabajador y el hundimiento de la ciudadanía.
—————————-
¿como igualamos, al alza o a la baja?
Hace poco alguien me contó un chiste, para ejemplificar como somos los españoles:
Un hombre caminaba por una playa y encuentra una botella. Tras abrirla salio de ella un genio y ofrecio al hombre “Te concederé un solo deseo, pideme lo que quieras, pues todo lo puedo, pero has de saber que a tu mayor enemigo le daré el doble que a ti”. Nuestro protagonista, tran pensarlo un momento formuló su deseo “Quiero perder un ojo”.
 
De las noticias que tengo, la Inspección de Trabajo está completemente desincentivada de su trabajo. No solamente no pasa nada si no trabajan, sino que si lo hacen esto no es agradecido ni pagado por sus superiores, sino mas bien al contrario, tienen que estar dando explicaciones a sus jefes y, por supuesto, a los jueces de los tribunales de lo social.
Conozco gente que tras estar 20 años en una empresa con contratos temporales, no han sido visitados por la Inspección de Trabajo, pese a que cuenta con información suficiente para detectar este tipo de situaciones.

responder
Pedro 5 septiembre 2009 - 1:37 AM

# 57 , augustin
4 de Septiembre de 2009, a las 9:38.

y 10 de 55, icg, eres un fenomeno,curras menos que el angel de la guardia de los Kennedy y vas a despotricando del sistema, de los jetas, de los que piden hipotecas…
Por mierda que sea tu sueldo, tu jefe lo esta tirando
————————-
¿Nadie ha pensado que, en realidad, ICG si que está trabajando, pero que es este su trabajo?
 
 

responder
Pedro 5 septiembre 2009 - 2:08 AM

# 98 , Ser
4 de Septiembre de 2009, a las 10:53.
En The New York Times,  Paul Krugman trata de contestar a la pregunta que él mismo se hace en el título: “¿Cómo es que los economistas se equivocaron tanto?”.
—————
Igual no se equivocaron tanto, habria que saber a que señor servian, pues ya desde el nuevo testamento se sabe que no se puede servir a dos señores. Sabemos que consejos daban en publico y al publico, pero no sabemos que consejos daban a sus amos. El caso es que dos años antes del estallido el Santander vendio sus instalaciones en Boadilla, pasando a estar en ellas de alquiler. Alguien les dio el consejo bueno a sus jefes, pero el Santander, o su Area de Estudios no aconsejó a los clientes que no tomasen hipotecas sino que se fuesen de alquiler, como hicieron ellos. Los economistas dan a sus amos los consejos buenos, pero dicen al publico lo que conviene a sus amos que sepa el público.

responder
Anónimo 5 septiembre 2009 - 10:16 AM

# 284 , Neo-ICG

Copy&Paste. No va con segundas.

responder
village people 5 septiembre 2009 - 11:17 AM

# 278 , Abu ‘l’ Afía

Mercado rígido, y los españoles, que también…

Creo que hay muchas carencias es cuanto a lo que significa un trabajo y progresar. A ver si me explico mejor:

– Desde los 20 hasta los 30, es el momento de aprender mucho, conocerte en qué clase de trabajo te desenvuelves mejor, cambiar de trabajo, progresar a meses vista y moverte, moverte mucho.

– Realidad: Hago la carrera, intento meterme en una empresa grande aunque sea trabajando gratis, con la esperanza de que algún día por arte de birlibirloque me den un sueldo digno. Pasan cuatro años, he aprendido una mie.rda, y dedido que me voy a cambiar a otra más pequeña y desconocida por 200 e/mes más. A los dos días he aprendido todo lo que tengo que hacer, me toca echar horas como un mamón, pero aguanto otros cinco años porque me llevo bien con un compañero, y hasta que me echen. Tengo 30 años, tengo experiencia en cuatro cositas que creo son la enciclopedia británica, y voy a ver si hago algún Master porque lo mío a estas alturas es ser jefe de algo.

A partir de ahí la cosa se va agravando. En muchos casos cada vez se sabe menos de menos cosas, porque lo que se aprendió ya esta desfasado. No queremos ver que a día de hoy, tener más de 45 años es estar fuera del mercado laboral, especialmente del mercado laboral Español, por la simple razón de que se ha pasado casi toda la vida haciendo un trabajo que se aprende en unos pocos meses. El trabajo en España no requiere de mentes preclaras, no requiere de conocimientos profundísimos, no, o te montas un negocio un poquito estable o estás jo.di.do.

En fin, que aburro hasta las ovejas. No es solo un tema de formato de contratos, es un tema de mercado de trabajo real y trabajadores reales.

Ya puedo dar mil vueltas para ver como guiso el cazón, que nunca va a salir como la merluza.

responder
Chanclas 6 septiembre 2009 - 1:07 PM

 

Y cuando lo dicen desde fuera, se alborota el gallinero:
Este es el artículo de “España: Agujero en el balance de Europa” (Traducido):
http://www.rankia.com/blog/familyoffice/2009/09/espana-el-agujero-en-el-balance-de.html
Salud y €.

responder

Deja un comentario