Noticias - 4 septiembre 2009

La gasolina encadena tres semanas de descensos, pero sigue un 30% más cara que a comienzos de año

El precio del litro de gasolina se situó en 1,077 euros tras registrar tres semanas consecutivas de descensos con respecto al repunte de mediados de agosto, pero se mantiene un 30% por encima del nivel de comienzos de año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

Por su parte, el gasóleo cuesta 0,962 euros el litro y marca su segunda semana consecutiva de abaratamientos tras el máximo anual de 0,970 euros, marcado a mediados de agosto. Este combustible cuesta en la actualidad un 15% más que en enero.

Los precios de la gasolina y del gasóleo bajaron un 1,2% y un 0,7%, respectivamente, en la última semana y, pese a la fuerte subida desde comienzos de 2009, se sitúan un 10% y un 19% por debajo del nivel de la misma semana del año pasado, cuando estos combustibles empezaban a caer después de haber alcanzado sendos récord.

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta en la actualidad 59,2 euros, mientras que para el llenado del depósito medio de gasóleo hay que dedicar 52,9 euros.

La bajada en el precio de los principales combustibles de automoción coincide con un ligero abaratamiento del barril de crudo, que cuesta en la actualidad 67,54 dólares en el caso del Brent de referencia en Europa y 68,21 dólares en la cotización del Texas ‘sweet light’ de Nueva York.

El precio de los combustibles en España sigue siendo inferior al del resto de la Unión Europea. El litro de gasolina super 95 cuesta de media 1,219 euros en la UE de 27 y 1,254 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,048 euros en la UE-27 y en 1,042 euros en la zona euro.

Quizás te interese:   Banco de España recuerda que las monedas virtuales no están reguladas y advierte sobre sus riesgos

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Fernando.
Guest

Eso tiene una explicación, y no es otra que un pacto entre Miguel “ladrón” Sebastián y las Petroleras.

Contra más caro valga el litro más ingresa el estado en concepto de impuestos, y por efecto colateral multiplica los beneficios de sus amigos los magnates de Repsol, Campsa, BP… etc etc… Una vez más el ciudadano de a pié pagando; ah! y por supuesto, como la gasolina cara, encarece todo, pues así los datos deflacionarios se maquillan más.

Como veis, todo es una máquina perfectamente engranada para salir de la que está cayendo a costa de nuestra opresión.

Ale, ale… a pagar, a pagar.

Carlos
Guest

Nos roban con la complicidad del gobierno, es vergonzoso. Y ellos cobrando sueldos millonarios y viajando en coche oficial, que, pagamos todos, incluida la gasolina que consumen. Repito, de verguenza.

MIGUELIN
Guest

No es admisible que la diferencia del litro de combustible sea de un cinco por ciento con respecto al precio de la UE y que nuestros slarios medios esten por debajo en el entorno de un treinta. Así será imposible llegar al estado de bienestar de los paises punteros de la UE, solo llegaremos a pagar los mismos impuestos.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …