Salgado dice que no tiene intención de subir impuestos a las rentas altas
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Salgado dice que no tiene intención de subir impuestos a las rentas altas

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que no es “intención” del Gobierno subir impuestos a las rentas más altas, y como ya hiciera el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó a las rentas del capital como las que “mayores posibilidades” tienen de sufrir cambios en su fiscalidad.

Salgado reiteró, en rueda de prensa, que el Gobierno revisará “todas” las figuras impositivas, si bien indicó que muchas de ellas no sufrirán cambios y negó que exista una “descoordinación” en el seno del Ejecutivo sobre esta cuestión.

Así, afirmó que si no fuera por la situación actual de crisis económica, el Gobierno “seguiría bajando los impuestos” como hizo en la anterior legislatura.

No obstante, y pese a la insistencia de los periodistas, eludió anticipar más detalles de la reforma que prepara el Gobierno, remitiéndose a la redacción de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que serán presentados a finales de septiembre.

A lo que sí aludió fue al futuro de la deducción de los 400 euros. Tras mencionar la “puerta abierta” el pasado viernes por el Gobierno para su desaparición, incidió en que esta medida se puso en práctica en un contexto de elevados tipos hipotecarios e inflación elevada que ya no se produce, por lo que la cuestión es ahora que esta devolución a los contribuyentes “tenga una mejor utilización”.

PRESIÓN DE LA IZQUIERDA CONTRA LAS SICAVS.

Aunque se refirió a las rentas de capital, señaló que el Gobierno “nunca ha cuestionado” la decisión que el Gobierno del PP tomó en 2003 de fijar en el 1% la tributación de las sociedades de inversión colectiva (Sicav), y recalcó que se encuentra en el mismo nivel que otros países del entorno europeo.

Los economistas han alertado en varias ocasiones en las últimas semanas de que elevar la presión fiscal sobre las Sicavs españolas podría ocasionar una ‘fuga’ de capitales de España. No obstante, éste es uno de los puntos que las fuerzas de la izquierda parlamentaria como IU e ICV consideran fundamentales dentro de las exigencias de más progresividad fiscal, a la que condicionan su apoyo a los Presupuestos para 2010.

RAJOY PERDERÁ SU “BATALLA”.

Salgado reiteró que los ciudadanos deben ser conscientes de que en una situación económica como la actual hay que hacer “esfuerzos”, y arremetió contra la “incoherencia” e “insolidaridad” del PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado que “dará la batalla” en el Congreso para evitar cualquier subida de impuestos. “Rajoy ya está acostumbrado a perder”, replicó Salgado.

Asimismo, admitió que estas modificaciones de la política fiscal no bastarán por sí mismas para corregir el déficit público generado por la caída de ingresos tributarios hasta situarlo en el 3% en 2012, como exige la Unión Europea, pero mostró su confianza en que la recuperación de la actividad económica conllevará una mejora de la recaudación que, sumada a la austeridad en el gasto público, permitirán al Gobierno conseguir ese objetivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 3 de septiembre de 2009 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, PEPE CARRASCAL
3 de septiembre de 2009, a las 17:42

Pues claro que no tiene intencion de subir los impuestos a las clases
altas.Es mas facil joder a los de siempre,los putos obreros.Si un
obrero ahorra cuatro peras para el dia de mañana pues va ella y
le roba ese dinero que tanto esfuerzo le ha costado conseguir subiendole el impuesto del 18 al 20 por ciento.¿Por cierto y quien
ahorra en este puto pais de parasitos vagos y sinverguenzas que
se funden todo en cuanto lo pillan?.Deberia darle verguenza llamar
insolidarios a los demas cuando es ella y su jefe los verdaderos
insolidarios y sinverguenzas.Pero claro las clases altas tienen cogido
por los huevos a Zapatero y los obreros no porque somos tontos y no
protestamos como deberiamos hacerlo perdonandoles sus tropelias
porque supuestamente son de izquierdas cuando son mas fascistas
que pinochet.¡DEJEN EN PAZ A LOS CUATRO AHORRADORES QUE HAY
EN ESTE PAIS QUE CUANDO SE CARGEN LAS PENSIONES NECESITARAN
ESE DINERO QUE USTEDES MALGASTAN EN PEGARSE LA VIDA PADRE!

0
# 2, shona
3 de septiembre de 2009, a las 19:04

Pero que tipo de populismo mas retrogrado. Si suben los impuestos a las sicavs españolas pues se llevaran su dinero a otro pais o a paraisos fiscales.
Que narices vas a conseguir? En el mismo momento que anuncies que suben los impuestos a las sociedades de capital colectivo se iran. Esa gente tiene asesores fiscales, y fijo q no les van a decir eso de que hay que abrocharse el cinturon, y que hay que ayudar a todo el mundo.
Mas bien le diran algo asi como “oye, sabes tu que Andorra queda muy cerca y es mas liviana en cuanto al pago de impuestos” y todo ese dinero fuera del pais, con lo que no solo no recaudaran un euro sino que conseguiran que el capital huya del pais y nos hundamos mas.
Medidas populistas me las espero de IU que al fin y al cabo vive en los mundos de Yupi, pero que tengamos un gobierno asi.

0
# 3, Fernando.
4 de septiembre de 2009, a las 9:55

Pero eso es una obviedad, si suben los impuestos a las rentas altas, el dinero se fuga; señores, esto es capitalismo, y al unico que puedes oprimir más y más es al individuo que tiene una nómina, al que tiene 4000 eurillos en el banco subiendole el impuesto de rendimientos de capital, el alcohol, el tabaco, la gasolina…. en fín, lo mismo de siempre, el pez grande se come al chico.

Y este gobierno, como los anteriores no va a descubrir ninguna nueva piedra angular.

Lo dicho, a apretarse MÁS el cinturón.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies