Los españoles optan por subir los impuestos del alcohol y el tabaco frente al IRPF, según un estudio
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 123,8
IBEX35: 8.933,00 (0,46%)


Los españoles optan por subir los impuestos del alcohol y el tabaco frente al IRPF, según un estudio

Seis de cada diez españoles creen que la futura subida fiscal que acometerá el Ejecutivo debería afectar a los impuestos especiales que gravan el tabaco y el alcohol, aunque casi uno de cada tres elevaría el IRPF, pero sólo para las rentas más altas, según un estudio elaborado por el portal Finanzas.com.

El 21% de los españoles, en cambio, incrementaría el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y sólo un 7% de los encuestados prefiere un aumento general del impuesto de la renta.

A pesar de todo, el 81% de los encuestados piensa que no se deberían subir los impuestos en la actual situación, aunque el 17% aceptaría una subida si ésta se destinase a la creación de empleo y el 14% si fuera a parar a los desempleados o a los colectivos más desfavorecidos. Aún así, el 69% está en desacuerdo con la medida, sea cual sea el destino de los fondos recaudados.

En este sentido, el estudio asegura que los españoles también contemplan la posibilidad de adoptar medidas de ahorro alternativas a la subida de impuestos, ya que el 65% de los usuarios piensa que se podría disminuir el gasto público reduciendo el número de ministerios. La eliminación de subvenciones superfluas también es una posibilidad que el 61% ve con buenos ojos, mientras que el 56% despediría a una parte de los funcionarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 3 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Fernando.
3 de septiembre de 2009, a las 14:49

Esos eran los impuestos a las clases altas??? Muy bien, muy bien.

0
# 2, belzebu
17 de agosto de 2010, a las 12:48

Como siempre, el sincero y solidario español buscando que el pato lo pague otro: el que fuma, el que bebe, el funcionario…el que sea, menos yo. No os preocupeis, que el agujero es demasiado grande para que lo paguen unos pocos. Vais a pasar más hambre que Dios talento. Suerte, fariseos.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies