El Santander comenzará a negociar con los sindicatos el cierre de los sábados el próximo miércoles
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El Santander comenzará a negociar con los sindicatos el cierre de los sábados el próximo miércoles

Banco Santander se sentará a negociar con los sindicatos el cierre de los sábados el próximo miércoles 9 de septiembre, informaron hoy UGT y Comfia-CC.OO., que propone, entre otras alternativas, alargar la jornada laboral media hora todos los días para completar las 143 horas que los empleados desempeñaban al año los sábados.

UGT estima que el cierre de los sábados beneficiará tanto a los empleados como a la entidad, que podría ahorrarse hasta 17 millones de euros al año. Entre las propuestas que el sindicato presentará al responsable de relaciones laborales de la entidad también se encuentra trabajar una o dos tardes al año, o bien destinar esas horas a cursos de formación.

El sindicato se muestra partidario a negociar pero subraya que no renunciará a la jornada continuada y que “no” aceptará, por tanto, incorporar las horas que los trabajadores dejarán de hacer con el cierre de los sábados en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

UGT ha mantenido contactos con la entidad durante todo el verano para forzar un encuentro y “afinar” una propuesta “capaz de encajar el cómputo anual de la jornada de banca en una franja horaria que evite tener que volver a abrir las oficinas los sábados el próximo mes de octubre, sin renunciar a la jornada continuada”, subraya.

Por su parte, Comfia-CC.OO. señala que acude también a la negociación apostando decididamente “por el mantenimiento de la jornada continuada, lo que concreta en un horario desde las 8 hasta, como máximo, las 15.30”.

El sindicato subraya que ha venido desarrollando “una decidida y arriesgada apuesta por la libranza de los sábados”. “Nuestras gestiones y nuestra iniciativa, nuestra acción sindical decidida y creando opinión y generando propuestas creíbles, está a punto de tomar cuerpo con la firma de este acuerdo”, añade en una nota interna.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 3 de septiembre de 2009 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Juanan
3 de septiembre de 2009, a las 11:26

¡¡¡ que bonito !!! tanto los sindicatos como los bancos pensando en los clientes, en los curritos que solo podemos ir al banco los sabados y sí acaso por la tarde a última hora a las cajas. ¡¡¡ CURRANTES !!! que eso es lo que soys, aparte de unos grandes prestadores de servicios nulos a coste superlativo.

0
# 2, Fernando
3 de septiembre de 2009, a las 14:47

Pobrecitos bancos, tienen que hacer ERE´S cercenando nuestra posibilidad de ir al banco a los que curramos….

Esque igual sobran puestos de trabajo en el Santander, que debe ser que no ha tenido beneficios.

Que sinvergüenzas, y encima el gobierno les ayuda con el dinero de los impuestos de los que ahora van a despedir.

0
# 3, Icosfer
4 de septiembre de 2009, a las 8:57

Ya, y los que solo podemos ir al banco los sabados ya que tenemos jornadas de trabajo de 8 a 8, (para poder pagar los prestamos que esos bancos nos dieron) a fastidiarnos como siempre.
P.D. También queremos jornada continuada.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies