Directos e indirectos.

por Carlos Lopez

caineEl otro día un amigo me comentaba que había leído la interesante autobiografía de Michael Caine y en uno de sus capítulos escribía que tuvo que huir de Inglaterra debido a los impuestos a los que estaban sometidos las rentas altas (La tasa tope del impuesto sobre sueldos era del 83% y sobre ingresos por inversiones 98%)  y fue la rebaja introdujo Margaret Thatcher la que le permitió volver al país donde nació.

Pero como la historia se repite, lo más seguro es que el actor tenga que coger su maleta y volver a su segunda tierra (EEUU) en donde al menos demuestran que quieren que se quede, esto es lo que contaba Michael Caine hace 3 meses cuando se planteó la subida de impuestos a las rentas más altas hasta el 50%.

No pagaré al gobierno más de lo que reciba. No de ninguna manera. Se han pasado de la raya.

La subida de impuestos a los más ricos es algo muy popular y en lo que la inmensa mayoría está deacuerdo pero a su vez es algo que puede ser contraproducente, es como una partida de Black Jack en la cual empiezas a pedir cartas (subir impuestos) hasta que te pasas y no recibes nada, hay que ser muy artista y encontrar el punto de equilibrio para que el estado reciba lo máximo pese a que ese porcentaje sea menor*. Reconozco que me encantaría que Fernando Alonso pagase un 98% de impuestos, pero también reconozco que si yo fuese Fernando Alonso haría lo que mi asesor fiscal me dijese para pagar menos impuestos, siendo aquí el problema la posibilidad que muchos tienen de pagar menos impuestos mediantes diversas trampas fiscales.

Veamos de nuevo, que es lo que opina Michael Caine.

¿Sabes cuánto sacaron de la subida de impuestos en aquellos años (años 70)?. Nada y enviaron una increíble masa de cerebros a América. Sí, lo hicieron. Es el acto más estúpido que he visto en mi vida.

Como véis la medida fue de lo más contraproducente y el hacer demagogia con el “que paguen los ricos” puede llevar a echarlos del país, a su talento y a su capacidad de atraer más dinero.

Ahora, que nos esperan subidas de impuestos “limitadas y temporales” (aunque ya sabemos, que en España, no hay nada más definitivo que algo temporal) volvemos a un debate recurrente. ¿Qué es realmente más progresivo? ¿Los impuesto indirectos (IVA) o los directos (IRPF)?. Algunos defienden que los impuestos indirectos son más justos ya que el que más consume más paga. ¿Cómo hacemos para que Fernando Alonso (para no usar el ejemplo de Botín, que le deben pitar los oídos) pague más impuestos a la agencia tributaria?.

Independientemente del debate lo que creo que está claro es que en momentos en los que el consumo está estancado, una subida de impuestos no hace otra cosa que frenar la demanda. El balance debería cuadrarse mediante una reducción de los costes del estado no mediante una subida de la recaudación y que sean ellos, por una vez, los que se aprieten el cinturón.

* Como bien nos recuerdan en la zona de comentarios esto se ve bien representado en la Curva de Laffer.

372 comentarios

Maño H20 2 septiembre 2009 - 7:46 AM

Vaya empanada mental esto de la subida de impuestos.
 
1.- Zapatero dijo el otro día que no será el IRPF el que suba. La traducción correcta es que subirá porque ya es casi segura la eliminación de los archi-famosos y archi-inútiles 400€. Así que, aunque se mantengan los tramos impositivos actuales, TODOS notaremos la subida.
 
2.- Ahora, tras la reunión de ayer con los tres vicepresidentes, dice que tampoco será el IVA. Lo cual significa que a corto-medio plazo subirá el IVA. En la crisis del 93 eso fue lo que se hizo y lo único que se consiguió fue que bajase la recaudación (por el impacto negativo de la medida en el consumo) y que aumentase el fraude. Hay que recordar que buena parte del equipo económico de entonces (con Solbes entonces a la cabeza) sigue siendo el equipo actual. Y estos no se caracterizan por aprender de los errores.
 
3.-  El Banco de España da por hecho que este año el déficit de las cuentas del estado alcanzará entre el 11% y el 12% del PIB. A día de hoy el Estado está gastando el doble de lo que está ingresando. Terrible. Y a eso hay que sumar que, a pesar del respiro de la bajada de tipos, las familias solo han aumentado un 0,3% su renta neta disponible.
 
Y ahora el debate se centra en si es “mejor” o más “justo” subir los impuestos directos o los indirectos. Unos inciden en las rentas y los otros en el consumo.
 
Para mi este debate es falso. Niego la premisa mayor. NO HAY QUE SUBIR IMPUESTOS. Al contrario, deben rebajarse. Lo que hay que contener y reducir, y de forma brutal, es el gasto público que es un cáncer en estado avanzado llegando a la fase terminal
 
Siento la repetición pero me remito a lo que dije ayer.
 
<Magíster Zapatero Dixit:
 
“Los ingresos del Estado de
penden fundamentalmente de la actividad económica. Si hay crecimiento y, por tanto, entradas en las arcas públicas, el Gobierno tiene capacidad de reducir la carga fiscal de los ciudadanos y empresas. Pero, si ocurre lo contrario y además hay que hacer frente a mayores gastos de protección social, parece lógico que haya que hacer lo contrario”.
 
Creo que esta lección la a
prendió el maestro en un curso rápido del CCC (coge corriendo conocimientos)
 
Pero no. Para mí que no es así. Más bien todo lo contrario.
 
En é
poca de bonanza llena el granero. En época de vacas flacas, tira del granero.
 
Pero él, erre que erre.
 
Como dijo el gran Cicerón: “Cuiusvis est errare; nullius nisi insi
pientes ; in errore perseverare.”
 
Que en cristiano quiere decir: “El errar es
propio de todo hombre, pero persistir en el error, de nadie, solo del necio”.
 
Señor Za
patero: “Acta non verba”: Frase que significa, “Acciones, no palabras” porque si no “alea iacta est”. Y ésta creo que no necesita traducción>

 

 
Y por último solo decir que tipos marginales al 98% al 83% o al 56% (que es lo que teníamos aquí en España en el IRPF hace unos años), es simplemente un disparate.
Claro que nos parece fabulosa esa frase demagógica de que se sangre a los ricos. Pero aunque a todos nos gustase ganar lo que Fernando Alonso, pensad en frío si os parecería justo pagar esas barbaridades.

responder
xisco 2 septiembre 2009 - 7:49 AM

No hace mucho comente en esta web los desequilibrios que origina la existencia de diferentes normas fiscales, laborales y migratorias en un mundo globalizado donde el capital puede moverse libremente sin regulación alguna a velocidades de vértigo en busca de mayor rentabilidad. La inmensa mayoría de los mortales, tienen como único capital, sus conocimientos y su fuerza de trabajo y carecen de la suficiente movilidad para ir en busca del trabajo mejor remunerado. En una situación así, el desequilibrio entre ricos y pobres se hará cada vez mayor y tarde o temprano tendremos que despedirnos del estado de bienestar, con todas sus consecuencias políticas, sociales y culturales.

responder
Jorge 2 septiembre 2009 - 7:49 AM

Efectivamente, hay que encontrar el equilibrio, pero en la actualidad hay un desequilibrio absoluto. Y no solo se trata de los que mas y de los que menos tienen. El que tiene una nomina se encuentra absolutamente controlado por el fisco y paga religiosa por cada centimo que recibe. Sin embargo el que no, no llega a contribuir ni por el 25% de lo que paga (eso sí, luego quiere que papa estado salga en su ayuda cuando las cosas salen mal)…

Y eso sólo si hablamos sobre impuestos sobre la renta, que si hablamos del impuesto de patrimonio: ese es mejor suprimirlo (evidentemente es un comentario ironico, aunque se que por escrito la ironia se capta mal). Y los pobres curritos tan contentos por que no tenemos que tributar por nuestro “patrimonio” (ese piso que es casi todo del banco hasta que te jubiles tengas la edad que tengas pues si eres muy joven, te alargan la hipoteca).

Los impuestos sobre el consumo perjudican a las clases más bajas. Eso lo dicen cualquier manual sobre imposición. ¿Que porcentaje de impuestos paga un trabajador que gana mil euros mensuales y se los gasta todos los meses respecto a otra persona que gana diez, quince, o veintemil?. ¿Cuantos se gasta este, y por tanto que porcentaje de impuestos paga?. Y ejemplos como este hay para llenar una biblioteca.

Nuestro sistema impositivo necesita una reforma integral para cumplir lo preceptuado en el artículo 41 de nuestra constitución (cuanto se cita por nuestros politicos y que poco parecen conocerla)

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

Pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

responder
augustin 2 septiembre 2009 - 7:50 AM

Un 98% de impuestos para rentas altas ????

Es decir, alguien que ingresase 500 millones de ptas, le quitaban… 490 millones ? Me parece a mi que aqui falla algo.

Son correctas estas barbaridades, por que si es así…..

responder
energetico 2 septiembre 2009 - 7:56 AM

Si sube el IVA mas compras en negro.

Si sube el IRPF mas gente trabajando en negro…

Ellos hacen las leyes y nosotros las trampas…

Bueno…lo de nosotros va por otros… porque yo a pagar y pagar.

responder
ni de coñña!. 2 septiembre 2009 - 8:01 AM

Muy buenos días,
por lo que se ve, en epocas de crisis las empresas se ven obligadas o bien a cerrar o bien a restructurarse intentando optimizar los costes internos.
El estado al fin y al cabo, es otra empresa que nos da servicios, a la vista esta de que el que puede se marcha buscando otra más competitiva si la inicial no cumple un ratio coste vs servicio. De modo que ya se pueden ir aplicando el cuento si pretenden subirnos los impuestos, aunque sean solo de refilón.
 
Un saludo y feliz vuelta al cole.
 
 

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 8:05 AM

Tranquilidad…que ya salimos

Obama: “hay señales de recuperación”

responder
VivalaTierra 2 septiembre 2009 - 8:07 AM

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emprendió una visita de tres días al Océano Ártico para ver de cerca los efectos del cambio climático.
Ban destacó que es “absolutamente crucial” que el mundo emprenda acciones al unísono.
En diciembre, recuerda Plett, los líderes deberán adoptar un nuevo acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto, el cual expira en 2012.
A bordo de un buque noruego de la guardia costera, el secretario general de la ONU pidió que los países “acepten un acuerdo global que sea extenso, equitativo y equilibrado para el futuro de la humanidad y el futuro del planeta”.
Ban inició su viaje remarcando que el hielo ártico desaparece con más rapidez que los glaciares en otras partes del mundo.
“Si esta tendencia no se detiene podríamos tener un Ártico sin hielo en unos 30 años”, manifestó.

responder
Juventud 2 septiembre 2009 - 8:09 AM responder
Juventud 2 septiembre 2009 - 8:16 AM responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 8:17 AM

Equilibrio:

Michael Caine se fue de Inglaterra porque debía tributar el 83% de lo que ganaba (si es cierto es una burrada).

Pero no vino a trabajar a España porque aquí del cine no podría vivir.

Los talentos tal vez se vayan si los ahogan con impuestos, pero no van a cualquier lugar porque los impuestos son bajos.

responder
Uno mas 2 septiembre 2009 - 8:19 AM

Un niño le pregunta a su padre: Papá! Quién fué Franco?

Y el padre le responde: Mira, hijo… Franco fué un “señor”que nos tenia a todos los españoles encadenados.
El niño pregunta de nuevo:
Y quienes son,Felipe Gonzalez,José Maria Aznar y Zapatero?
A lo que el padre responde:
Esos son los señores,que nos han quitado las cadenas,…
los relojes,…las carteras…!

responder
null 2 septiembre 2009 - 8:19 AM

Hola.

Vamos que pagen los ricos … la realidad será que pagaremos los de siempre (los “mindundis”), los mismos que hemos sido jo..dos por los bancos y el desgobierno. ¿Alguien apuesta a que no?

Lo mejor de esto es que siendo así, y cuando notemos en la espalda la entrada de la afilada hoja; el lema “que pagen los ricos” nos servirá de bálsamo. Pa’que vayamos contentos al matadero como rebaño.

¿O alguien duda que los ricos tienen demasiado poder para poder saltarse el pago y los “de a pie” no tenemos ni opción a levantar la voz?

Este país empieza a dar asco.
Eso si … como toque mucho los webos igual lo mejor es descender y vivir a costa de papa-estado; como dice el refrán “Pa’tonto no hay que estudiar”.

Suerte y ánimo, que falta hace.

responder
Chucky 2 septiembre 2009 - 8:20 AM

Tengo entendido que Alonso no tiene residencia fiscal en España, creo que la tiene en Suiza (tiene una casa cerca del lago de Ginebra). En cambio Rafa Nadal sí paga sus impuestos en España.

responder
Emilio 2 septiembre 2009 - 8:21 AM

Muy bien Clópez y muy bien Michael Caine. A ver ahora, como se lo hacemos ver a los zopencos de los sindicatos y de IU, e incluso a Pepiño. En porcentajes iguales, uno que gana un pastón, paga un pastón. Si a mi me retienen un 18, y a Ronaldo también, el paga un pastón más que yo. No hace falta subirle más los impuestos, o se irá. A ver si esas mente preclaras de la izquierda se enteran de una vez. Si ellos cobraran un pastón que harían? De hecho más de uno lo hace. Largarse, o defraudar.

responder
ZooStation 2 septiembre 2009 - 8:21 AM

Una cosa, ¿Realmente subir los impuestos a las rentas más altas arregla el problema?.
En España tampoco hay tantos millonarios, y los muy millonarios no tributan en nuestro país. Por ello una subida que afectaría al 0.1 % de la población ¿realmente repercurtiría sobre las cuentas?
Que se dejen de populismos y busquemos soluciones reales.
Buenos días a todos.

responder
estokees 2 septiembre 2009 - 8:24 AM

Un peatón de unos 50 años ha fallecido tras caerle encima una mujer suicida que se había arrojado desde un octavo piso en la localidad barcelonesa de Viladecans y que también murió.

responder
Otro más 2 septiembre 2009 - 8:30 AM

# 16 , ZooStation

Soluciones reales?
Mandar a los socialistos al paro. NO SABEN GESTIONAR. PUNTO.

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 8:30 AM

Si hacemos un listado de los países con sus respectivas cargas impositivas, veremos que en los mejores los que más ganan son los que pagan más impuestos.

En algunos casos tal vez exageren. Recuerdo el caso del tenista Borg en Suecia pero, como el de Caine, son trabajos con mucha movilidad geográfica y donde su ingresos provienen también de varios países.

Y de todas maneras Suecia no aumentó el IVA por lo de Borg, ni Inglaterra se vendrá abajo por lo de Caine.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 8:31 AM

Buenos días!

Os cuento lo que ha pasado esta mañana… Pues me levanto como siempre, enciendo la tele, me hago el vaso de café con leche y me cojo las galletas. Me siento en la mesa y enciendo haciendo zapping voy a parar al telediario de Telecinco. Pues bien… dos noticias importantes: va el presentador y dice… “El déficit público crece a causa de las medidas tomadas por el Gobierno para paliar la crisis y ya supone casi un 5% del PIB” y después viene la noticia de… “Por fin, las ventas de coches en agosot han aumentado un 19% respecto al mismo mes del año anterior después de 16 meses sin hacerlo. Los concesionarios esperan que siga este ritmo de ventas.”

Aquí es cuando me atraganto con la galleta… ¿Un 19% de incremento? ¿En serio? Me parece que no… Y encima esa frase final de… “Los concesionarios esperan que siga este ritmo de ventas”… ¿Pero de qué me estás hablando? ¿Está de coña?

Con este ritmo de ventas… ¡No hay concesionario que llegue a 2011! Si miramos los datos podemos ver que cerraremos el año con alrededor de 900.000 coches vendidos. Se están vendiendo coches a un ritmo similar que en 1995. ¿En serio quieren los concesionarios este ritmo de ventas? Y ojo… ¡Con el Plan 2000E aplicándose! Buuuf….

Y sobre la noticia del déficit… ¿Alguien connsidera que esa noticia la entiende el español de a pie? Lo digo porque encima no dicen si el crecimiento del déficit es recpecto al año pasado o desde que empezó 2009… no dicen respecto a qué ha crecido el déficit. No entiendo yo la noticia… ¿la entiende la gente de a pie que no le gusta ni interesa la economía? ¿La gente de a pie sabe lo que significa “déficit”?

Y por último… el telediario no ha dicho nada sobre la bajada del un 30% del superávit de la Seguridad Social. ¿Esto no es importante?

Buuuf… menuda mañanita. Al levantarme de la mesa y recoger el vaso he pensado: ¿Será el forero “The Optimist” el chico que presenta el telediario?

Es que ver el lado bueno de las cosas… siempre… huele un poco.

Saludos.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 8:32 AM

# 17 , estokees

Lamentablemente a eso se le llama “llevarse a alguien por delante”.

responder
OscarGTD 2 septiembre 2009 - 8:33 AM

Interesante reflexión sobre el punto de equilibrio que viene al hilo un poco de lo que hablábamos ayer al final del día.

Ayer hice las cuentas y me salía que pagaría a Alemania 1400 euros menos en impuestos que aquí. Cierto, no es mucho, pero me hace preguntarme en qué se van esos 1400 euros. Quiero creer que en la Sanidad pública.

Subir impuestos es la manera fácil de resolver los problemas. La manera difícil es buscar qué sobra, dónde se gasta mal y arreglarlo. Si están tardando en decir qué impuestos suben, el día en que algún ilustrado político tenga intención de ir por el lado difícil se acaba la crisis antes.

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 8:36 AM

#9 Juventud

Una nueva muestra del talento de nuestro gobierno: aumentan los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina a la vez.

Dos artículos prescindibles junto a uno que no lo es.
Y al tabaco y alcohol libres de impuestos pueden acceder los más pudientes, por los lugares que frecuentan.

Michael Caine paga el alcohol más barato que Pepito Camarero.

responder
Chucky 2 septiembre 2009 - 8:36 AM

Ya hemos llegado a los 50.000 millones de euros de deficit. Yo creo que esta cifra, aunque muchos no sepamos qué significa (yo al menos no sabría decir cuánto es 50 mil millones de euros), podría afectar psicológicamente a la sociedad. Es decir, un punto de inflexión como el que hay entre 995 pesetas y 1.000.

Creo que va siendo hora de que el gobierno reduzca de forma brutal el gasto público, porque como suba los impuestos los que puedan pagarlos se marcharán de aquí (deportistas de élite, multinacionales, empresas, etc)

responder
pantic10 2 septiembre 2009 - 8:37 AM

Vaya Michael Caine toca hoy.
Yo estuve trabajando en mi época en Londres en un restaurante que era de su propiedad, The Canteen en el barrio de Chelsea, y aunque no pagaba (obviously) cuando iba a comer allí, dejaba siempre 5 libras por cada comensal, lo que nos ponía muy contentos a los camareros, gran tipo.

responder
AntiObama 2 septiembre 2009 - 8:41 AM

 Va Zapatero por la calle y se encuentra con Jaimito. 

Le dice Zapatero,”Ostras ¿tú eres Jaimito, el de los cuentos?” 
Jaimito le contesta: “No, no, el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes.”

responder
k 2 septiembre 2009 - 8:46 AM

Los encontronazos entre la caballería polaca y los alemanes, en sus carros, se sucedieron a lo largo de aquellos primeros días de septiembre de 1939. Uno de los combates más significativos ocurrió entre el 18ª Regimiento de Lanceros polaco, liderado por el coronel Mastelarz, y miembros de la infantería motorizada alemana. Después de replegarse en un bosque, los lanceros salieron al galope de entre los árboles sorprendiendo a la infantería alemana, que estaba descansando. Era el atardecer y el día de lucha se dejaba notar en los cuerpos alemanes.

Los polacos cargaron a sable descubierto contra los atónitos nazis que sufrieron un duro palo, dejándose allí unas cuantas vidas. Después de estos primeros momentos, y una vez superado el efecto sorpresa, las ametralladoras alemanas hicieron su trabajo y acabaron con 20 jinetes y aquella carga. Hechos similares se repitieron en otros lugares y fueron magnificados por la historia y la propaganda. No es para menos, ya que podríamos considerar estas cargas de caballería como uno de los últimos momentos de la romántica caballería en combate.

responder
Carlos Lopez 2 septiembre 2009 - 8:47 AM

# 4 augustin
Era un 98% sobre ingresos por inversiones, lo que quiere decir que si tienes 500 millones y te generan 10 millones de interés, hacienda se quedaba con 9,8

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 8:48 AM

Un off topic…

Clopez o Droblo, ¿para cuándo un “comentario del día” analizando y comparando a los funcionarios de diferentes paises?

Ya sabéis, tema ratios habitantes por funcionario, cantidad por Departamento o función, escala salarial estándar, ¿permisos? ¿ventajas? ¿desventajas? ¿horarios? etc.

Pues eso, un análisis exahustivo de los tan nombrados funcionarios.

Creo que daría bastante juego……

Gracias!!!

responder
Carlos Lopez 2 septiembre 2009 - 8:49 AM

# 25 pantic10
Y gran actor! Que hasta los Madness le hicieron una canción.

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 8:49 AM

# 15 , Emilio

Estoy de acuerdo contigo.
Nunca he entendido lo del IRPF. Deberia ser como el iva. Para todos igual. Asi no habria protestas y todo el mundo pagaria proporcionalmente lo mismo, pero el que gana mas, paga mas, que es como tiene que ser.

Espero que se me haya entendido.

Un saludo a todos.

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 8:52 AM

# 28 , Carlos Lopez

Esa si que es buena, tu inviertes, que yo gano.
Y si pierdes el que pierdes eres tu.
Cojonudo.
Eso si que es hacer leyes y lo demas tonteria.

responder
Julius Romo 2 septiembre 2009 - 8:53 AM

De acuerdo…. puede que subir los impuestos de forma desmesurada a las rentas altas no sea lo correcto…. pero que las rentas más altas, gracias a las SICAV, paguen solo el 1 %, o que si sacas 20 millones de euros en especulacion en bolsa pagues solo el 18 %, mientras que si ganas mucho menos trabajando puedas tener que pagar el 40 %….
Como que no me cuadra.
 

responder
Julius Romo 2 septiembre 2009 - 8:55 AM

Tipo fijo del IRPF del 25 %, con minimo personal y familiar exento de 8.000 euros por miembro familiar….
Y listo…. da lo mismo de qué ganes el dinero….. pagas más cuanto mas ganes.

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 8:58 AM

Hablando del gasto del estado:

Si la seguridad social sigue con superávit, la pérdida viene por otro lado.

Pero las noticias siempre se presentan como que el exceso de gasto viene de ahí.

¿Las ayudas a los bancos no se computan como gasto?

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 9:01 AM

19 Lo que pasa es que en esta sociedad quien gana más dinero suele ser el que trabaja en actividades que pueden hacerse en cualqueir otro sitio…nunca es un investigador que necesita el mejor laboratorio sino el cantante, el tenista, el gestor de dinero…
eso hace que para los más ricos sea muy fácil huir de los impuestos, sólo el día en que nos sacudamos del ancionalismo y pensemos como PLANETA podremos evitar que esto pase…pero ni siqueira dentro de la Europa del euro hemos estandarizado los impuestos…

responder
oreidubic 2 septiembre 2009 - 9:02 AM

Rafa Nadal paga impuestos aquí… de lo que gana aquí…. es decir casi nada (no creo que hagn otra vez la batalla de las superficies en no se qué Arena de Palma)…

Recuerdo que en las Islas Azores hubo unas medidas de reactivación en la que las sociedades de nueva creación pasaban a pagar un 1% (o un 5%, no lo recuerdo) para toda la vida… estamos hablado de la UE… sé que hay algún despacho barcelonés de abogados que tienen unas cuantas sociedades de estas para vender… o sea que con un poco de suerte los beneficios generados en la UE ya los tienes cubiertos…. y ya que estamos los del resto de la UE los pasas por las Azores y andando…

Y en las canarias pagas un 5% si creas 10 puestos de trabajo (lo digo de memoria) y una inversión de 500.000€ (que son moco de pavao para un deportista de élite)… no sé si aun está vigente…

Lo que quiero decir es que sólo pagamos los mindundis….

Alcoholes van a subir seguro porque lo están alargando un montón… debían tener problmeas de IPC o algo así, porque se han perdido el verano…. aunque en verano solemos tirar de estocs…

responder
Morris 2 septiembre 2009 - 9:03 AM

Hola a todos:

A ver si lo voy entendiendo bien: la crisis esta de los… tiene su origen en la estúpida, simple y arriesgada concesión de créditos a diestro y siniestro, agrandando la bola de nieve por parte de Madoof s y compañía, a parte de los Bancos (centrales y comerciales).

Los Bancos Centrales nos subieron los intereses (EURIBOR) y nos frieron, ralentizando la solicitud de nuevos créditos. Después estalló la crisis financiera y los Bancos comerciales dejaron de dar préstamos con lo que todos, que nos habíamos acostumbrado a comprar de todo por que si no lo teníamos ahorrado lo pedíamos y se nos daba, nos hemos visto con el agua al cuello por los intereses de lo que habíamos pedido, sin poder pedir más pasta y, en no pocos casos, sin ingresos (en el paro).

Por su parte, papá-estado-ZP se ha ido gastando toda la pasta de los superávits de años anteriores en subsidiar varios sectores económicos, especialmente el propio sector bancario causante de la crisis… y ahora resulta que la solución, una vez que se ha gastado todo el dinero de la hucha común es… TACHAN – TACHAN subirnos los impuestos…

Estaría dispuesto a aceptar ese “esfuerzo” pero, claro, siempre que la Banca haga lo suyo y no seamos siempre los peones los que, cornudos y apaleados, pogamos la cara y el … para que Alfiles de pacotilla, Caballitos engominados, Torres y Reyes de este tablero globalizado artificiosamente se lleven la partida que ellos mismos iban a perder.

¿Es que no se les va a exigir responsabilidades a los directivos de la Banca?

Es indignante !!

Dicho todo esto, cómo no, con infinito talante… Si es que tiene una sonrisa de bobo este ZP…

responder
augustin 2 septiembre 2009 - 9:04 AM

# 28 , Carlos Lopez

Muchas gracias por la respuesta, ahora esta claro

De todas formas, es una bonita manera de promover la inversion…..en letras del tesoro

responder
Fernando 2 septiembre 2009 - 9:04 AM

El balance debería cuadrarse mediante una reducción de los costes del estado no mediante una subida de la recaudación y que sean ellos, por una vez, los que se aprieten el cinturón

Sorry, pero sólo estoy de acuerdo en parte. Hay una parte de mejor gestión de recursos, sin duda. Pero hay otra parte de educación al ciudadano. Quiero ver a un político que salga por la tele, me mire a los ojos y me diga alto y claro: “no hay dinero para todo. Con lo que hay o hago esto o hago lo otro, o te subo los impuestos. Qué prefieres?”. Quiero que me hablen como a un adulto, no como a un niño retrasado.
En definitiva, no es sólo que “ellos” se aprieten el cinturón. Es que comprendamos de una vez que “ellos” somos básicamente nosotros. Que ese “ellos” es nuestro dinero. Que el dinero del estado no es algo “mágico”, es el nuestro, y que lo que hay es lo que hay, y hay que escoger en qué gastarlo. Ya no podemos comportarnos como un país de nuevos ricos, como hemos hecho hasta ahora. A ver quién le pone el cascabel al gato…

responder
Jaco. 2 septiembre 2009 - 9:04 AM

Como siempre, somos los de en medio y autónomos los que tendremos que pagar las desfachateces de los políticos. SI fuese tan rico como Michael Cane posiblemente me fugaría a otro país, pero lo cierto es que los de rentas medias también pagaremos la subida (por ejemplo si hemos vendido algún patrimonio, a mí me están friendo con un requerimiento para comprobar tooooodo el papeleo para no tener que devolverme en mi renta negativa…gastando mi tiempo de trabajo y mi gasolina) y encima no podremos huir como los talentos. Esos sí, encima habrá que agradecer a Dios que sigamos teniendo trabajo…
Creo que si estamos en el punto de que hay que sangrar a la gente es porque Zapa ha perdido la batalla y se va a retirar de una manera mediocremente honrosa, ¿será que ya no tiene ideas?? pues verás cuando llegue a casa y no le funcione el decodificador de canal GOL jajajaja. Esta se la guardamos también como otra de sus maravillosas ideas del saco de las ideas,¿cuál será la siguiente? quitarnos las devoluciones para pagárselo al siguiente en la cola… como si lo viera venir. Este gobierno va de Salomón pero no se han parado a pensar mucho, veremos las consecuencias.

responder
Marina 2 septiembre 2009 - 9:04 AM

Hola a tod@s!

Podrías decirme que euribor me aplicarán en la revisión de este 5 de septiembre, el de julio o el de agosto?
Según la escritura es el último publicado en BOE. Cuando se publica el de agosto?

Gracias

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 9:06 AM

33 Estoy de acuerdo pero lo del 1% de las SICAV no es así.

Si 100 personas especulan por su cuenta cuando venden pagan el 18%
Si 100 personas se unen en una SICAV pagan el 1% y cuando venden pagan el 18% igual…
es un impuesto de sociedades barato, no una rebaja fiscal por las plusvalías.

responder
pantic10 2 septiembre 2009 - 9:09 AM

# 30 , Carlos Lopez

Por supuesto Carlos, gran actor e icono de UK, es una lástima que sus políticos compatriotas le quisieran sacar hasta la sangre.

responder
Maño ENCUESTA 2 septiembre 2009 - 9:09 AM

Sr. A gana 300.000 € al año. Paga el 20% de IRPF, es decir, paga 60.000 €
Sr. B gana 30.000€ al año. Paga el 20% de IRPF, es decir, para 6.000€
 
El Sr. A gana 10 veces más que el Sr. B
El Sr. A paga 10 veces más que el Sr. B
El Sr. A tiene una renta disponible (240.000€) diez veces mayor que el Sr. B (24.000€)
 
Pero la diferencia es que el Sr. A aporta a las arcas públicas 54.000 € mas que el Sr. B porque gana mas que él.
 
 
Eso es progresividad: pulgar arriba
 
Eso es injusto: pulgar abajo

responder
Amelie 2 septiembre 2009 - 9:11 AM

No es muy buen ejemplo el de Fernando Alonso porque tiene su domicilio fiscal en Suiza y vive en Inglaterra durante todo el año. No creo que se deje mucho dinero en impuestos en España. Y bien que hace por otra parte … Como sugieres sería mejor ejemplo Botín, que además es amigo de ZP.
 
 

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 9:12 AM

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.579 millones de euros el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 53,7% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 1.001,7 euros, lo que supone un aumento de 1,4 euros (+0,1%) sobre el mismo mes del año anterior.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:13 AM

# 14 , Chucky

Tengo entendido que Alonso no tiene residencia fiscal en España, creo que la tiene en Suiza (tiene una casa cerca del lago de Ginebra). En cambio Rafa Nadal sí paga sus impuestos en España.
———-

Esto se arregal ipso facto con una Normativa Internacional en la que se ordene a nivel mundial que cada persona física o jurídica deberá tributar/pasar cuentas y tener la residencia oficial/fiscal en el país de nacimiento SIN EXCEPCIÓN.

De acabó el chanchullo y los trapicheos.

¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

¿Soy superdotado o es que nuestros mandatarios nos toman el pelo?

Y esto lo hago yo sin ser político ni economista. :D

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 9:13 AM

Estamos entrando en el siguiente terreno:

Para qué le vamos a cobrar impuestos a X si encontrará la manera de evadirlos.
Para qué le vamos a aumentar impuestos a W si miente en las declaraciones.
Para qué le vamos a aumentar impuestos a K si pondrá su domicilio fiscal en otro país.

Entonces se le cobrará impuestos a quien no pueda escaparse:
Impuestos al agua, a los libros de colegio, a la leche, al gas, al pan, energía, combustible, al salario mínimo…

Para esto no hablemos de justicia impositiva.

responder
Frank 2 septiembre 2009 - 9:15 AM

Ya se ha aprobado y publicado el euribor de Agosto en el BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/02/pdfs/BOE-A-2009-14155.pdf
Para quien le interese. Un saludo.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:16 AM

43 Marina, esperemos que hoy mismo o mañana y así te lo puedan aplicar.

responder
Calamar 2 septiembre 2009 - 9:17 AM

Con respecto a la anunciada subida de impuestos; no deja de resultar irónico que sean principalmente los contribuyentes más honestos, los que tengan que pagar las “políticas sociales” (como, por ejemplo, la ayuda de 420 Euros), fundamentalmente a personas que han estado estos últimos años viviendo por encima de sus posibilidades y defraudando al estado mediante cobros en B.

El principal problema de España es que queremos tener políticas sociales escandinavas manteniendo la picaresca latina, lo cual es insostenible.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:17 AM

El aumento de agosto de este año supone, en cualquier caso, el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:19 AM responder
OCP 2 septiembre 2009 - 9:19 AM

# 24 , Chucky
Ya hemos llegado a los 50.000 millones de euros de deficit. Yo creo que esta cifra, aunque muchos no sepamos qué significa (yo al menos no sabría decir cuánto es 50 mil millones de euros), podría afectar psicológicamente a la sociedad.
——————————————————————————-
Una forma de ver esa cifra es la siguiente: si en España vivimos “legalmente” 46MM de personas, además de nuestras hipotecas y resto de deudas, cada uno nos hemos endeudado en 1.100€ más desde el 1 de Enero de este año y lo peor es que no para de crecer (en mi caso 3.300€, porque tengo un hijo pequeño y mi mujer no tiene ingresos).
Un saludo,

responder
i 2 septiembre 2009 - 9:19 AM

La economia australiana creció por sorpresa en el segundo trimestre de 2009 hasta el 0,6%, la mayor ganancia en más de un año, tras registrar una mejora del 0,4% en el primer trimestre del año, según anunció la oficina de estadística de este país. Los expertos de Bloomberg esperaban un crecimiento del 0,2%. El dato podría llevar al banco central australiano a plantearse subidas de tipos en momentos en que se encuentran en mínimos de los últimos 50 años

responder
Chucky 2 septiembre 2009 - 9:21 AM

# 50 , ICG

Jeje estas de broma no?… Si yo me voy a vivir para siempre a Alemania, o a Ruanda, o a Japón y monto un bar, ¿por qué tengo que pagar mis impuestos en España? Injusto a todas luces.

responder
EFUGIO 2 septiembre 2009 - 9:22 AM

Carlos lópez o Droblo.
¿Para cuándo un artículo que analice la hipotetica y utópica situación en que el contador de las deudas se pondría a cero?
¿Qué sucedería?
¿Sería posible? ¿Por qué no? ¿Por qué sí?
¿Qué sucedería si la gente no pagase sus deudas y entrase en mora? ¿Tendría que generarse más deuda?
¿Cómo se crearía ese nuevo dinero, como hasta ahora?
¿A dónde van los intereses que pagamos por los prestamos contraídos?
¿Ganan más los bancos con los tipos altos o bajos?
Son muchas las interrogantes que tengo y que creo que vosotros las podriais solucionar.
Un saludo

responder
b 2 septiembre 2009 - 9:26 AM

El doble de la cifra de parados…

La Seguridad Social pierde 142.244 cotizantes en agosto 

responder
Enriquevagu 2 septiembre 2009 - 9:26 AM

# 14 , Chucky
Efectivamente, Alonso vive en Suiza así que referirse a él hablando de impuestos no es el ejemplo más apropiado. Lo más curioso es que, aunque en su día se nombraron las ventajas fiscales como argumento para su mudanza, él alegó la presión de los paparazzis.
Lo cierto es que para alguien como él (que es tímido por naturaleza, y le sale el dinero por las orejas) parece creíble el segundo argumento. No creo que se fuera a Suiza si los impuestos fueran más altos, pero sí que la mejor calidad de vida (léase, no salir diariamente en los periódicos comprando en el supermercado) es un factor a favor.
Si es que en España les echamos por cotillas…

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 9:27 AM

Droblo

Lo bueno que tienen las SICAV es que tributan al 1%, es decir nada, pero recuerda que son sociedades de inversión en capital mobiliario, a groso modo, de pisos, entre otras cosas. Es decir, tributan al 1%, y si especulan, como dices, tributan al 18% sobre la plusvalía DECLARADA, y subrayo lo de declarada, porque como bien sabes, una cosa es a lo que se diga que se venda un piso, y otra es que por detrás haya un maletín con algunos milloncejos más. De hecho, muchas ya ni invierten en pisos, ya que el B que pueden sacar es como mucho del 10%, y prefieren cocheras, que puden darle una tajada del 50% de forma fácil, con lo que, como observarás, la cantidad por la que tributan es mínima, y en época de crisis, no es de sorprender que aleguen vender por un precio inferior al de compra, y sin obligación de declarar nada, y luego con el maletín saquen las plusvalías. Luego un viajecito a algún paraíso fiscal y ya conoces el resto.

Y además, para que los buenos ciudadanos de a pié no practiquemos esas nobles artes, se nos pone como requisito, que el capital mínimo sea de 2,4 millones de euros, para que no podamos jugar a esto los niños chicos, con un par de cocheras o pisos, que somos los que realmente pagamos impuestos.

Pero, de las SICAV se habla, y no se habla de las OFF-SHORE, por qué? Para cuando un cursillo acelerado en un post?

Un cordial saludo.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:27 AM

# 34 , Carlos Lopez

El paro rompe la tendencia bajista de los últimos tres meses y sube en 84.985 personas en agosto
——-

Buuufff…… ¿Cuál ha sido la evolución del paro en los años? ¿cuántos parados generaba/o creaba agosto en los últimos 20 años?

¿Alguien tan amable de comentar estos datos comparándolos con otros años?

Es que un dato sin compararse con nada… es muuuy poco “útil” según mi parecer.

Gracias.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:30 AM responder
Dr. Servesa 2 septiembre 2009 - 9:30 AM

Parece que sólo existen soluciones económicas prefijadas, si la economía va bien ¡hala a bajar los impuestos! y si va mal también, sólo se escucha esto desde las voces más “preparadas”. ¿Sólo existe una solución?
Como también criticar al Estado, siempre se habla de gasto público, nunca de inversión pública, y cuando hay que hablar de recortar gastos ¿a que nos referimos? ¿a eliminar subsidios al desmpleo o retirada de subvenciones a empresas que ganan millones? (como bancos y eléctricas)
A ninguno nos gusta pagar impuestos pero a todos nos gusta ir a la costa por una autopista que no sea de peaje, esta no se paga sola.
Estoy de acuerdo que si uno paga espera recibir algo de igual valor a lo pagado, como ocurre en los paises nórdicos no como aquí en el tema de impuestos.
Por cierto a nadie se le ocurrio decir que el gobierno se podía haber guardado los 400 eurillos y haberlos invertido en vías de AVE, autopistas, generadores eólicos y termosolares… habría un poco menos de paro, ¿no? con lo eso canlleva de positivo.
Al final siempre pagaremos el pato los mismos por la falta de ideas de los que nos dirigen ya sea en el plano económico o político.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:30 AM

# 63 , b

El doble de la cifra de parados…

La Seguridad Social pierde 142.244 cotizantes en agosto
———-

Mamma mía….. :(

¿Qué ha pasado?

Menudo datos chavales… espero ansioso el comentario de The Optimist o del otro forero “Optimista”.

¿Lado bueno de este dato?

Saludos.

responder
Carlos Lopez 2 septiembre 2009 - 9:31 AM

Evolución del paro en Agosto en los últimos años:
2008: 103.000
2007: 57.958
2006: 28.693
2005: 29.693
2004: 13.217

responder
Nadal 2 septiembre 2009 - 9:35 AM

Ya está nuestro Iluminado Gobierno en su salsa: recogieron un país que peleaba por los primeros puestos del ranking mundial, cuyas multinacionales se atrevían a competir en todos los mercados, con una deuda pública saneada, una Seguridad Social con superávit, una sociedad de pleno empleo masculino en muchas comunidades autónomas, y ya lo han llevado al desastre económico y a la desconfianza. ¿Fórmula que tienen para salir de ésta?: el PER.

Maravilloso contemplar su comportamiento; mienten a su propia gente, despilfarran, caminan sin rumbo alguno y se sacan de la chistera la frase mágica: ¡que paguen los ricos! Y su parroquia les aplaude, como si el problemón en el que estamos metidos se solucionara subiendo los impuestos a Emilio Botín, y como si en España hubiera un millón de emiliosbotines.

España quiere empleo, no PER. Las subvenciones solo valen para quitarle a la sociedad la ilusión por trabajar y por escalar en el trabajo. Gracias al PER y a lo que eso significa ética y moralmente, Andalucía y Extremadura son las regiones más pobres. Es justo lo que necesitamos ahora; más PER y menos Incentivos para trabajar.

Unido al mensaje que de que el tenga posibilidades de ganar su dinero honradamente va a ser masacrado a impuestos, la conclusión es que Zapatero está diseñando un país de vagos, subvencionados con lo mínimo para poder subsistir y, eso sí, dándole las gracias.

Si no vale la pena esforzarse para conseguir una mejor renta porque el que gane dinero tiene que ser despojado de sus bienes para pagar subvenciones, España se desliza hacia la mentalidad de los países comunistas: que aquí no trabaje nadie.

Estos incapaces están haciendo mucho más daño del previsto. Una España de PER no solo no saldrá de la crisis al mismo tiempo que los países europeos, es que no saldrá nunca. En muchos pueblos de Andalucía les han acostumbrado a vivir con quinientos euros nacidos de no se sabe dónde, y les han inculcado que ganar más es cosa de ricos a quienes hay que liquidar. Así van.

Quizá a los que votan a Zp les haga mucha gracia eso de que paguen los ricos, pero es una falacia. Los ricos, ricos, ni siquiera pagan.Quienes van a ser destrozadas son las familias de clase media, en las que entren dos sueldos de mil ochocientos euros. A esos les han subido la luz, los impuestos indirectos, la gasolina, el tabaco, les han puesto radares en las carreteras para sacarles más, y ahora les espera una subida de IRPF. A esos, no a los ricos.

Zp se equivoca gravemente si quiere hacer de este país una España de PER. No podemos vivir de la sopa boba y no podemos tener gobernantes que nos digan que ése es el mejor modelo de vida.

Alternativa del PP a estas medidas; crear empleo, ¿pero de donde piensa sacarlo? Quizá del mismo sitio de donde se saca Zp más dinero para pagas inútiles.

Hay que crear empleo, no subvenciones.

“Caerse está permitido, levantarse es Obligatorio”

responder
C@NSADA 2 septiembre 2009 - 9:35 AM

Ahora que habla nuestro presidente de subidas de impuestos y de quitar deducciones para bajar el gasto público. Yo me hago una pregunta si es de quitar de aqui y poner alli se le da tan bien a este gobierno… Por que no vuelven a poner el IMPUESTO DE PATRIMONIO??? pienso yo que igual que lo quitaron lo podrian volver a poner….
Saludos

responder
papeles pa tos 2 septiembre 2009 - 9:36 AM

* 50
tranqui bruce lee, que son acuerdo entre paises,
paice ellos cuando terminen
ya ha llegao, solbes ,
y elena esta haciendo la choza

por cierto lo mas curioso de esta crisis
son LOS SINDICATOS
que dicen?
donde estan?
tas o no tas?
o tas juntao
ES CURIOSO

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:37 AM

# 71 , Dr. Servesa

El problema es que esos 400 euros se los habría gastado en medidas cortoplazistas (levantar una calle, poner semáforos nuevos) y no en una inversión a largo plazo.

responder
Soy pobre 2 septiembre 2009 - 9:41 AM

# 50 , ICG
Si eso fuera cierto hace años, Einstein hubiara pagado los impuestos a Hitler

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:43 AM

# 69 , Maño H20

84.985 parados más en Agosto
——-

Pues ese dato no es muy fiable… prefiero el que ha dado el forero b.

Se han dado de baja 142.000 personas de la SS.

Triste, muy triste. Pero es la realidad… cruda.

Y ahora me pregunto… ¿alguien ha pensado ya en cómo serán las cifras de septiembre, octubre, noviembre y diciembre?

Yo no…. porque no es mi trabajo. Peeeerooo… ¿El Ministro Corbacho? Este sí debería tener previsiones y demás análisis de la que se avecina, ¿no?

Es que quiero pensar que tenemos esos cargos para algo más que para salir en la tele y decir la chorrada esa de… “Ha habido una pequeña aceleración del desempleo pero esperamos que la tendencia no dure mucho, aunque intuimos que puede ser que estos próximos meses el desempleo siga creciendo… pero no tanto como el año pasado, esperemos.”

¡¡¡ NO ME JOOOOOOOD.AAAASSSS !!!

Esperemos dice el tío… y encima te suelta una medio sonrisa final.

¿Os habéis fijado? :(

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 9:44 AM

# 75 , C@NSADA

El impuesto de sucesiones y patrimonio es competencia de las CCAA.

Resumiendote la historia, algunas CCAA o lo han suprimido o están en trámites para ello. Otras están molestas por esta competencia fiscal (que es de lo poco bueno que podría traer un Estado Autonómico. Como consecuencia, ZP, para no escuchar a según que mosca cojonera en la oreja, está estudiando poner este impuesto OBLIGATORIO mediante el aporte de forma obligada de una cuantía llamémosla mínima, y otro tramo autonómico a discrección para las autonomías.

El problema además, radica en que ninguna Comunidad Autónoma está acostumbrada a ser la mala que recauda (para eso está el Estado) pero sí en ser la buena que regale el dinero (para eso se las pintan bien solas), con lo que no termina de gustar la idea, y piden que el tramo estatal sea lo más amplio posible, para no tener que usar el autonómico.  Eso sí, en cualquier caso, recauda el Estado, pero que luego sea cedido a las autonomías.

En esas discusiones están. Así que me temo lo peor.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:44 AM

# 54 , Calamar

+10000000

responder
b 2 septiembre 2009 - 9:45 AM

El Ibex ya ha perdido los 11 mil, en 2 días de septiembre ya se ha comido todo lo que subió en agosto

responder
karlitos 2 septiembre 2009 - 9:52 AM

Zapatero es un feriante.

responder
euribor 2 septiembre 2009 - 9:52 AM

ICG vaya pasayada has soltado con lo de pagar impuestos en el pais de nacimiento.

cada uno debe pagar sus impuestos en el país donde está recibiendo servicios. Si un inmigrante viene aqui y tiene sanidad, educacion, carreteras… pues sus impuestos que se queden aqui, no en su pais. Lo mismo si yo me voy a vivir a la patagonia, mis impuestos los pagaré allí porque es donde causo gastos al estado y recibo servicios.

No, no eres superdotado, eres bastante retrasadito…háztelo mirar.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 9:54 AM

Copero, yo sólo conozco gente que ha montado SICAV para inversiones en bolsa y tal, no para temas inmobiliarios pero si hay FRAUDE lo hay tanto en sicavs como en operaciones particualres, eso no es culpa de las sicavs en sí…y lo del importe mínimo es alto pero a cambio tienes que tener un mínimo de 100 participantes…cierto, hecha la ley hecha la trampa, uno pone el dinero y los demás son empleados. Pero el problema es el FRAUDE no las sicavs.

Pero como tú dices es el chocolate del loro, hay tantísimas formas de defraudar para el que tiene dinero…

Pero tu imagina que aquí nos juntamos 200 foreros para invertir en bolsa y montamos una sicav…pagamos el 1% de impuesto de sociedades y un 18% por cada beneficio que ejecutemos…el problema podría estar en que un 18% es poco, quizás ese sea el tipo que hay que subir pero el problema no es el 1% de la formalización de la sociedad, puesto que si los 200 fuéramos por nuestra cuenta no pagaríamos nada en ese concepto.

Lo que es irresponsable es que salgan artículos en los periódicos y comentarios en los foros diciendo que los ricos gracias a las sicavs sólo pagan el 1% cuando eso es FALSO.

responder
BURRITO 2 septiembre 2009 - 9:54 AM

Mi impresión personal es que esta crisis durará bastante, ni un año ni dos. Ya nadie compra nada, unos porque no tienen y otros porque piensan que no lo tendrán. Ayer estaba sentado en un parque frente a una salida de un Carrefour y pude ver como habia gente que por no gastarse los 5 centimos de la bolsa reciclada, se llevaba la compra como podía. ESTO SI QUE ES CRISIS

responder
euribor 2 septiembre 2009 - 9:57 AM

# 86 , BURRITO

5 centimos???

yo compré dos y valen 50 centimos cada una….

responder
estokees 2 septiembre 2009 - 9:57 AM

Un tribunal de Berlín ha autorizado, tras tres años de proceso, que un radical islámico pueda registrar a su hijo de cuatro años con el nombre de Djehad, Yihad o Guerra Santa.

El alemán de origen egipcio Reda Seyam ha ganado así un proceso en el que se ha enfrentado al propio Senador de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting, que había prohibido registrar al niño con ese nombre

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 9:58 AM

# 75 , C@NSADA

Creo que el impuesto de patrimonio es de los mas injustos.
Has comprado una propiedad y pagado todos los impuestos de esa compra. ¿Porque tienes que volver a pagar año tras año?
Si es porque se revaloriza, ya pagaras cuando lo vendas o heredes.

¿Estaria bien pagar un impuesto por un cepillo de dientes, año tras año?
Pues eso.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 10:00 AM

# 78 , Soy pobre

# 50 , ICG
Si eso fuera cierto hace años, Einstein hubiara pagado los impuestos a Hitler
————

¿ Y ?

Qué tiene que ver una cosa con otra……????

Ahora me dirás que el nacismo fue culpa de Einstein……

responder
Coronel 2 septiembre 2009 - 10:01 AM

# 86 , BURRITO

Pues yo lo que voy a hacer, por ahora, es no volver al Carreful.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 10:01 AM

86,87 Yo me he comprado un carro muy chulo en las rebajas y eso que donde yo compro de momento dan bolsas. El problema es que si al final todos hacemos lo mismo no va a haber sitio para dejarlos ala entrada de las tiendas.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:03 AM

# 86 , BURRITO
Depende lo que uno quiera ver. Yo estoy comprando más que cuando la época de supuestas vacas gordas, la hipoteca me ha bajado un 30% y los precios están normales (se acabaron muchos abusos de “nuevos ricos”). Y como yo mucha otra gente ¿o quién está comprando los coches, casas y demás en número mayor om igualq ue hace un año?

responder
b 2 septiembre 2009 - 10:03 AM

El precio del alquiler de viviendas en España descendió un 10,8% en agosto respecto a septiembre de 2008 y su coste medio se situó en 793 euros frente a los 889 euros de hace un año, según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, Arrenta.

En total, el precio de los pisos en arrendamiento cayó un 3,4% en el último semestre y un 1,5% respecto al mes de julio cuando el precio era de 805 euros al mes.

responder
euribor 2 septiembre 2009 - 10:04 AM

# 91 , Coronel

menuda chorrada

todos los supermercados, grandes, pequeños, tiendas de barrio… van a ir haciendo lo mismo… afortunadamente. Parece que nos tienen que poner las cosas por las malas para que reaccionemos, siempre igual

¿es tanto esfuerzo llevar en el bolso o en el coche bolsas de plastico para la compra??? yo creo que no…

responder
BURRITO 2 septiembre 2009 - 10:04 AM

# 87 , euribor
5 centimos las bolsas de usar y tirar y 50 centimos unas que parecen de tela que las puedes volver a usar (por eso las llaman recicladas)
Menudo negocio se estan montando con las bolsas recicladas con la excusa de no contaminar y mientras tanto los camiones y furgonetas que realizan el reparto permanecen arrancados mientras realizan la descarga.
Ya vereis que volveremos 50 años atras y nos veremos llevando la botella de cristal para que nos la rellenen de leche o vino

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 10:06 AM

Muy buenas noticias para el EURIBOR:
la rentabilidad de la deuda a 2 años alcanza el nivel más bajo en seis meses, el 1,163%.
estas caídas de la bolsa están llevando al dinero a la renta fija y como en la teoría del látigo cada vez afecta más a la parte más corta de la curva, donde está el euribor.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 10:07 AM

# 96 , BURRITO
Pues a ver si es verdad y acabamos con la cultura de usar y tirar. Q

responder
jox 2 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 43 , Marina

Antes se publicaba sobre el 20-21 del mes siguiente por lo que te aplicarían el de julio; pero según # 52 , Frank ya han publicado en el BOE el de Agosto así que te correspondería éste último…

En mis escrituras pone que se aplicará el de dos meses antes, de este modo no hay lugar a dudas y nos asegurábamos de que siempre esté publicado euribor a aplicar

responder
Coronel 2 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 90 , ICG

Venga, ICG, no intendes defender la chorrada que has soltado antes. Lo de pagar impuestos en el pais donde naciste. ¿Y donde pagarían los impuestos, los Croatas nacidos antes de los 90′? ¿En Belgrado?. Y si naces en Gibraltar porque a tu mama se le adelantó el parto en las vacaciones ¿en Londres?. Por no hablar del chollo que se montaría, si una empresa montara una maternidad en la Antártida.

Si es que, s nos ponemos, a decir tonterías no me gana nadie

responder
euribor 2 septiembre 2009 - 10:10 AM

# 96 , BURRITO

tienes otra opción para no contribuir al “negocio”. Háztelas tu de tela en casa, y asunto resulto.

¿tu sabes que el mejor envase para reciclar es el vidrio? infinitamente mejor que el plástico. Todo debería venir en cristal en vez de tanto plastico asqueroso.

responder
BURRITO 2 septiembre 2009 - 10:12 AM

# 93 , Proserpina

Sigue habiendo abusos, o es que el precio de los combustibles no es abusivo, la hora de mano de obra de un taller oficial, los peajes….
A mi tambien me ha bajado mucho le letra de la hipoteca, pero no por eso voy a consumir mas, porque lo que no me ha bajado es el capital pendiente.

responder
tasador 2 septiembre 2009 - 10:12 AM

Os acordais de aquel informe que se comento en el foro en agosto, pues con esos minbre un analisto muy influyente ha ealizado el siguiente informe y parece que a consecuencia de ello se esta liando…
http://www.capitalbolsa.com/articulo/34057/un-desastre-esta-a-punto-de-suceder-en-espana-john-mauldin-habra-insolvencia-bancaria-general.html

10:06 REACCIÓN AL INFORME DE JOHN MAULDIN
Institucionales internacionales están vendiendo
[ BBVA ]
2 Comentarios

El informe que adelantábamos ayer de John Mauldin ha tenido un profundo eco en diferentes medios y sociedades financieras europeas (que se han puesto en contacto con nosotros para solicitar el informe original), ante las contundentes conclusiones que este analista realiza sobre la economía española.

Según hemos podido conocer, algunas de estas casas de análisis están recomendando a sus principales clientes reducir su posicionamiento en el mercado español, y principalmente en el sector financiero.

Esto queda reflejado en el mercado con una caída del Ibex 35 del doble del peor comportamiento de cualquier otra bolsa europea. Creemos que estas ventas institucionales, como señalábamos ayer, seguirán produciéndose en el corto plazo.

responder
ANTÓNIMO 2 septiembre 2009 - 10:13 AM

#47 Las encuestas las carga el diablo, mucha gente pensará que es injusto por exceso, o por defecto.
Evitando el tópico de: “En este país…”, dado que no creo que seamos ni mas malos ni menos buenos que los demás, si creo que nuestro caracter es a la vez voluble y sectario, influenciable y desconfiado.
Recuerdo una anécdota que me contó un cliente, hablando de esto de la crísis, me dijo:
– Yo tengo en casa 60.000 € en billetes de 500, por si las…
Normalmente no hubiera hecho ningún comentario, pero dado que es un tipo bonachón y espontaneo, que me cae bien, lo alerté de los riesgos que suponía (inflación, incendios, robos…).
Sacudió una mano y encogió los hombrso, antes de contarme lo siguiente.
“Mi abuelo, en la posguerra, era un reputado albañil y carpintero, al cual convencieron con el estratosférico para la época sueldo de 1 peseta/dia (los obreros de a pie cobraban medio real), para que liderara una cuadrilla que había de construir una presa en el rio.
Mi abuelo andaba todos los días los 8 km. que separaban su casa de la obra, y al cabo de exactamente 110 días de trabajo, la presa se concluyó.
Mi abuelo cobró 110 pesetas de la época; un billete de 100 y 10 mas en monedas.
Pues bien, el billete de 100, lo tenemos aún en casa”

Por lo que pude averiguar, debió ser sobre finales de los 40. Yo despues de pensarlo unos momentos, sólo me salió expresarle mi admiración.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 10:13 AM

# 84 , euribor

ICG vaya pasayada has soltado con lo de pagar impuestos en el pais de nacimiento.

cada uno debe pagar sus impuestos en el país donde está recibiendo servicios. Si un inmigrante viene aqui y tiene sanidad, educacion, carreteras… pues sus impuestos que se queden aqui, no en su pais. Lo mismo si yo me voy a vivir a la patagonia, mis impuestos los pagaré allí porque es donde causo gastos al estado y recibo servicios.

No, no eres superdotado, eres bastante retrasadito…háztelo mirar.
——–

JAJAJA! Querido euribor (me siento extraño hablando con algo el “euribor”), y entonces, ¿me estás diciendo que Arancha Sánchez Vicario está bien que tribute en Andorra cuando viven el 90% fuera de ese país?

Esto no puede ser…… el movimiento de capitales y la fiscalización según nos apetezca… ¡eso es un chanchullo de ricos!

Se debería limitar PERO YA.

Por cierto, qué ha pasado con Obama… ¿Dónde está la reforma del Sistema Financiero? ¿Dónde está la limitación de los bonus? ¿Dónde está la nueva regulación mundial?

Pues eso….. AGUA DE BORRAJAS…. como siempre.

Saludos.

P.D.: limpiate la boca euribor… dices palabras feas y malsonantes. Gracias.

responder
Coronel 2 septiembre 2009 - 10:13 AM

# 95 , euribor
# 98 , Anónimo

Pues será una chorrada, pero a mi las bolsas me vienen de maravilla para utilizarlas de bolsa de basura ¿o creéis que las tiro sin más?

¿Y vosotros usáis bolsas de basura?

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 10:14 AM responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:14 AM

Lecciones a aprender de la crisis

Ayer leí que de los parados els mayor porcentaje corresponde a aquellos con menor cualificación, mientras que los universitarios son los que, a día de hoy, tienen menos paro.
Deberíamos guardar el recorte para cuando vuelva la época de “pa que estudial si vendiendo coches a comisió ganas más que un universitario”

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:19 AM

# 102 , BURRITO

Pero hay más renta disponible y lo del capital pendiente no debería ser preocupante si no te hipotecaste a lo loco (100% del valor de tasación) ni metiste coche, reforma y vacaciones en la hipoteca
No penséis los agoreros que todo el mundo se comprota igual y es un irresponsable porque no es verdad…

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 10:20 AM

En el carrefour al que voy, darán bolsas hasta el 1 de noviembre, y entonces, dejarán de darlas y te darán la alternativa a 50 centimos.

No obstante ya estoy viendo el siguiente negocio: rumanos en las puertas de los hiper vendiéndote bolsas a mitad de precio: las compran a 1 centimo en los chinos, y las venden a 5 en las puertas de los hipers. Lo que es en el carrefour al que voy, con una media de 1 bolsa por cada 10 € de compra, carritos con unos 100 € de compra, 10 cajas abiertas a una media de un carrito cada 5 minutos, sale a 120 carritos/hora  · 10 bolsas/carrito · 0,04 € beneficio/bolsa = 48 €/h (en B y sin pagar impuestos).
Obviamente, los sábados de primeros de mes, tirarán al triple, y los martes de finales de mes, a la mitad, y a lo mejor ni aparecen, pero como media… arroja un salario de 14.400 €/mes trabajando con el mismo horario (habría que reducirlo algo, ya que habrá el concienciado que pague las bolsas dentro o se las lleve de casa, pero no pinta nada mal.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 2 septiembre 2009 - 10:32 AM

No se si alguien la ha puesto, pero por si acaso ya que desde fuera vienen a decir algo queya hemos comentado en el foro.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2203001

“La tormenta a la que se refiere John Mauldin, uno de los expertos financiero más respetados en Wall Street, se extenderá porque el crash inmobiliario en España es peor de lo que se estimaba y porque las entidades patrias han escondido sus pérdidas. Al experto no le tiembla el pulso al asegurar que los inversores están fumando crack al pensar que la banca nacional es una de las más sólidas de Europa.

“Un desastre está apunto de suceder en España”, vaticina. Las razones de peso que esgrime Mauldin para predecir la catástrofe que se avecina son las peores previsiones sobre derrumbe del ladrillo español y su contagio al sector financiero.”

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:34 AM

# 111 , y esto es todo
Me gustaría leer lo que decía este agorero hace 3 años de los bancos de su país…¿lo vió venir?

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 10:34 AM

# 73 , Carlos Lopez

Evolución del paro en Agosto en los últimos años:
……

Gracias Carlos. Una cosilla más si es posible… ¿Hay datos del paro de los agostos desde 1980?

Lo digo para poder comparar este agosto con el de las crisis del 1993 y del 2000.

Un millón de gracias !!!!! :D

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 10:35 AM

Dicen que esto va a ser Japón 2.0… pero yo creo que será Rumanía 0.5.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 10:40 AM

# 112 , Proserpina

# 111 , y esto es todo
Me gustaría leer lo que decía este agorero hace 3 años de los bancos de su país…¿lo vió venir?
………….

No sé si lo vio venir o no lo vio venir… pero el caso es que AHORA sí que tiene razón en lo que dice.

No lo subestimes… te lo aconsejo.

Más que nada porque sabe de lo que habla. Igual que el otro “don nadie” llamado Edward Hugh (este es el que describe los acontecimientos al revés en el espacio temporal).

Proser! Por cierto, que sepas que el Sr. Hugh le gusta mucho a Droblo… y el Sr. Hugh ha dicho que tendremos un 20% de paro oficial en diciembre 2010 y un 30% de paro oficial en diciembre de 2010.

Ahí queda eso…….. :( y esto: :D

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 10:40 AM

# 85 , Droblo

Para qué quieres 200 foreros para montar una SICAV, contigo solo y 99 mariachis (así llamáis a los hombres de paja?) es suficiente para que en lugar de tributar al 35 %, pase a tributar al 1% (eso la sociedad, amén de las plusvalías, que van a parte, como ya comentamos).

Un cordial saludo.

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 10:41 AM

Totalmente de acuerdo con lo que se dice en el articulo de hoy.   Una cosa es un impuesto progresivo en el que pagan más lo que más tienen y otra cosa es provocar una fuga de la inversión para mantener 4 millones de parados durante varios años.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com

responder
Dave 2 septiembre 2009 - 10:42 AM

“# 86 , BURRITO
Mi impresión personal es que esta crisis durará bastante, ni un año ni dos. Ya nadie compra nada, unos porque no tienen y otros porque piensan que no lo tendrán. Ayer estaba sentado en un parque frente a una salida de un Carrefour y pude ver como habia gente que por no gastarse los 5 centimos de la bolsa reciclada, se llevaba la compra como podía. ESTO SI QUE ES CRISIS”

Esto no es crisis, esto es España, si las bolsas son gratis quiero cientos para luego acumularlas en casa, si las bolsas cuestan aunque sea 0,01 ya a cargar el coche sin bolsas.
Yo llevo algo mas de un año usando bolsas de tela y no cogiendo bolsas en pequeñas compras.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:43 AM

# 115 , ICG
Ya, ahora sí acierta. Cansado estoy de los analistos a favor de corriente: Cuando todo “iba bien” todos los analistas respetados eran los que decían que “todo iba bien”. Ahora que va más el respeto es directamente proporcional al grado de alarmismo que generes…

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 10:43 AM

Bueno, ya estamos en septiembre. Ya llevamos 2 añitos con este ajuste temporal o desaceleración desacelerada, y…
todavía no ha llegado lo peor?.
Para no ser una gran depresión, ya se están pasando…

Un cordial saludo.

responder
Optimista 2 septiembre 2009 - 10:44 AM

Buenos dias:

Estoy francamente desmotivado. Llevo más de un año intentando ahorrar y conseguir una buena cantida para meter a deposito. Ahora escucho que se aumentaran los impuestos de capital, es decir, machacar a los ahorradores. Aquellos que no hemos inflado la burbuja, aquellos que hemos sido precavidos, aquellos que han mirado para el bolsillo y se han esforzado y muchas veces apretando el cinturon…ahora me acuerdo de las chocolatinas, antojos y caprichos que he dejado en la cuneta por ahorrar unos eurillos, ahora me acuerdo de ellos. Infeliz barra de dulce chocolate que ganas de comerte que tenía, pero mi bolsillo no lo permitía.
Me doy por vencido, pienso meterme en el hipotecon del siglo, en comprarme un bmw con un credito del 100% de su valor. Pienso cogerme un viaje a las maldivas a pagar en 12 cuotas…y pienso apostarme a una sola carta en el casino todos mis ahorros.

Querida barra de chocolate:

Esperame que ahora mismo te como…¡¡¡golosona!!!

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:45 AM

# 120 , Copero
Eso no es verdad. Zapatero lleva un año diciendo que lo peor ha pasado ya…
Ironic, of course

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 10:46 AM

# 121 , Optimista

Tú, que contribuiste humildemente a retrasar la crisis del ladrillo, ahora tendrás que pagarla.

Justos por pecadores.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 10:50 AM

Si entráis en infojobs hay un banner arriba de una academia que dice “Hazte funcionario. Y fuera la crisis”. Pues eso, y luego le echamos la culpa al gobierno (a este y al otro)

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 10:51 AM

Ufff…

Los impagos de empresas que se encuentran en situación de concurso de acreedores provocan cada día en España la desaparición de 300 pymes que trabajaban para ellas, según un estudio elaborado por Affirma. El 90% de las pymes tiene problemas en los cobros y entre el 20% y el 25% está al borde de la quiebra por la morosidad. El sector de la construcción es el más afectado y acumula un 60% de los impagos. Así, se estima que el 20% de pymes (cuyo personal va desde un trabajador autónomo hasta los 40 ó 50 empleados) desaparecerán en los próximos dos años a causa de los impagos.

responder
demagocrata 2 septiembre 2009 - 10:53 AM

De acuerdo, # 121 , Optimista tu no tienes la culpa, pero esperas que con ese dinero ahorrado, otros que si tienen la culpa te den beneficios….

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 10:57 AM

1,300

-0,154%

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 11:00 AM

Droblo, me encanta lo que has escrito hoy en
http://www.droblo.es/
 

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 11:01 AM

# 121 , Optimista
A ver, tampoco exageremos. Pensemos que quieres abrir un depósito con 20000 euros a un año (que ya está bien), en tu banco no te darán ahora más de un 2,50 (que no está mal con la inflación negativa, el euribor como está, etc). Los intereses brutos son 500 euros, si tributas al 18% te quedas sin 90 euros, si tributas al 20% te quedas sin 100 euros, no creo que te mueras.
Pensemos ahora en uno que abres un depósito por 1 millón de euros con las mismas condiciones. Intereses brutos 25000, tributando al 18% te quedas sin 4500 euros, tributando al 20% sin 5000 euros

Salvo que estés en el segundo caso, 10 euros no creo que sea para rasgarse las vestiduras ¿no?…

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 129 , Proserpina

Si cada lector del foro me diese 10 € de esos de los de “sin rasgarse las vestiduras”…

Para que se lo pula ZP en Ministerios chorras, o Carod en embajadas, para eso me lo pulo en bolas sorpresa de las de 1 € y tengo a las niñas contentas una semana (o en tamiflu, si este Gobierno no hubiese prohibido su venta en farmacias).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 11:08 AM

Por si alguien se anima a comprar, salen a subasta los 3 casoplones de Maddof ;-))

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/02/098406-casas-bernard-madoff-salen-subasta

responder
Fernando 2 septiembre 2009 - 11:08 AM

“que sean ellos, por una vez, los que se aprieten el cinturón.”
Hola. Carlos fíjate en la frase que has escrito. Sácala de contexto y aplicasela a los que hacen ingeniería fiscal para mediante sociedades interpuestas no pagan impuestos, ocultan beneficios…, al nivel que quieras (altos directivos, grandes empresarios, autónomos…).
Yo soy de los que pienso que cuando tú hablas de ellos, te estas refiriendo a mi (a nosotros, a la mayoría, los de afuera de la clase política). Yo y tu y todos somos el estado. Y no está tan lejos. La participación en ayuntamientos, barrios, juntas de distrito, no es tan complicada. Y seguro que conocemos gente que ha decidido participar en lo público y lo ha conseguido, lo que no quiere decir que sea capaz de hacerlo bien ojo.
Por otro lado, me gustaría saber en las rentabilidades que se obtienen a todos los niveles quien utiliza (se beneficia) o gasta más bienes o recursos de todos: subvenciones, campañas de apoyo,… También devuelven prestigio y publicidad si claro,…
Bueno, no se si he sido claro, porque me llegan las ideas a borbotones (H2O), pero creo que deberíamos intentar estar identificados con este barco de todos, porque no olvidemos que si una empresa cae el que se queda con el culo al aire es el trabajador, no el empresario.
Felicidades por el sitio.

responder
Coronel 2 septiembre 2009 - 11:11 AM

En lo de la subida de impuestos, Zapa también habló de las plusvalías. O sea, que los que vendan un piso, a pérdidas, como hacienda no ha actualizado las tasaciones, pagas plusvalía (a pesar de que has perdido dinero) y encima te suven el tipo de imposición de esa plusvalía. Así ¿Cómo quieren que bajen los pisos de 2ª mano?, o mejor dicho ¿Cómo quieren que se activen las operaciones de compraventa?

responder
Optimista 2 septiembre 2009 - 11:12 AM

# 129 , Proserpina

¿Y mi chocolatina? con 10 euros me compraba 20 kit kats…no me quites la ilusion

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 11:12 AM

Reafirmando el contenido del artículo de ayer:

 Una de las primeras declaraciones del Partido Demócrata en Japón tras ganar las elecciones es que defiende al USD como moneda de referencia undial. Un apoyo que se ha producido casi de forma simultanea con la afirmación por el presidente del Banco Central de Francia de que la moneda norteamericana seguirá siendo la principal moneda de reserva a nivel mundial

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 11:13 AM

# 130 , Copero
Ya pero no se trata de eso, se trata de que yo doy gustoso mis 10 euros porque razonablemente entiendo que se emplearán para un buen fin y me parece correcto que alguien que va a ganar 4500 euros en un año por un depósito aporte 500 euros (si tiene un millón para inmovilizar durante un año…en la indigencia no está)
¿No será que tu eres de los que tienes 1 milloncello¿ ¿no habrás patentado la idea de vender bolsas a la puerta de un supermercado o, peor aún, no habrás hecho como el característico “empresario” español y habrás contratado (sin contrato. claro) a inmigrantes para que vendan esas bolsas? (ya sé que tu no lo harías pero muchos “empresarios” si)

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 11:14 AM

Mes nuevo, euribor nuevo, bajadas viejas.
 
A final de año a 0,6.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 11:17 AM

# 134 , Optimista
Vale, si el problema principal es la chocolatina propongo abrir una subscripción popular (o pepera, tanto monta) en el foro para que nuestro amigo pueda disfrutar de la chocolatina. Eso sí, ten en cuenta que:
-El chocolate es un sustitutito del sexo ¿y por qué habríamos de sustituirlo? Pasa de la chocolatina y ya sabes
-Engorda y eso está muy mal visto en una época de crisis no vayan a pensar que eres un burbujista

responder
El lobo feroz 2 septiembre 2009 - 11:18 AM

Mucha gente despotrica contra los ricos, pero no hace nada para aproximarse a poder tener más nivel adquisitivo. Se conforma en la medianía y en lo seguro.
No le podemos echar siempre la culpa al sistema de nuestras limitaciones mentales.

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 11:19 AM

# 136 , Proserpina

Ojalá. ¿se puede patentar la venta de bolsas en la puerta de los supers?. Bueno, quizá la SGAE ya cobre propiedad intelectual por eso, así que… me apropio la idea!!!!.

Un cordial saludo.

responder
Emilio 2 septiembre 2009 - 11:25 AM

Pues a mi, lo de las bolsas, me suena a ecolojetismo(de ecolojetas). Ayer ya dijeron que la medida de suprimir las bolsas, reportaría a los centros comerciales, nosecuantos milloenes de euros al año de beneficios. A que no nos lo repercutirán en el precio de los productos? Pagaremos lo mismo, más las bolsas, carros…. que tengamos que comprar. Por que no empiezan en no envolver los palés con cinta de plástico, en hacer de tela,cartón, crital,satén, seda natural….las bolsas de patatas, los envoltorios de los bollycaos, las bolsitas individuales más la conjunta de las magdalenas, los panes de leche….?
Es igual de ecológica la medida, que la del gobierno de subirnos la gasolina para que haya menos contaminación.
Repito: ecologistas, no, ecolo-jetas!!

responder
BURRITO 2 septiembre 2009 - 11:27 AM

Ya sé lo que voy a hacer para no gastar dinero. Entre semana no salgo porque trabajo pero los “findes”…. Pues mi idea es quedarme durmiendo todo el fin de semana, tomarme algun antihistaminico de esos que te dejan K.O y cuando llegue el lunes estaré al 100% y rendiré mas en el trabajo

responder
village people 2 septiembre 2009 - 11:28 AM

una cosa…

Es curioso, ahora resulta que todos los comentarios en contra de la subida de impuestos son ampliamente aplaudidos. Entonces ¿por qué votásteis a ZP?

Porque todo esto, el paro, el crack de la economía, la subida de impuestos y la futura quiebra de la seguridad social, se lleva viendo venir desde hace muchos años, y por mucha gente.

Pero aquí mucho protestar en foros y blogs, pero a la hora de la verdad, ni una sola protesta en la calle. Nada de nada.

Aparte de las sonoras manifestaciones de la EpC y el aborto, aqui nadie se mueve un pelo por el tema del pago a los bancos, de los miles de ERE que se han realizado, de las manupulaciones brutales de los datos económicos de los…

Mucho quejarse del ZP, y todavía no he visto ni una sola manifestación pidiendo su dimisión. ¿Pero que pensáis, que el problema nos lo va a solucionar otro? ¿Cómo no largemos a ZP de la silla estará casi tres años más en la silla?

¿Qué va a quedar del país para entonces?

responder
Wetex 2 septiembre 2009 - 11:28 AM

Hola,

Pues ya se han “comido” toda la creación de empleo de los últimos 3 meses…

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/el-paro-cifra-de-parados.html

Para que sirve el Plan E?.

Si el Ministerio dice no tener las herramientas necesarias para poner soluciones… Como es que no se elimina?. Como otros ministerios, que hace tiempo que tendrían que estar más que eliminados…

Se trata de reducir gastos y no subir impuestos y no incentivar la gente parada, que no busca trabajo. Porque le sale a cuenta no trabajar.

Saludos.

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 11:29 AM

# 129 , Proserpina
10 euros no creo que sea para rasgarse las vestiduras ¿no?…

Ya puestos, también podías decir: Qué mas da tener el litro de gasolina a 0,9 que a 1,9 ? Nadie va a rasgarse las vestiduras por 1 euro!
Oye tú no serás la Leire Pajín, no? Esa chorrada que te has soltado tiene su sello inconfundible.

responder
BURRITO 2 septiembre 2009 - 11:30 AM

Una idea que no se le ha ocurrido a Carrefour es alquilar los carros de la compra, de esta forma aumentaría sus ingresos por el alquiler de los mismos y evitaría que nos lo llevasemos a casa y los dejasemos en el trastero. Sé que muchos de vosotros teneis un carrito en el trastero. No seais granujas!

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 11:32 AM

Las compraventas de viviendas sumaron 211.004 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 33,4% respecto al mismo periodo de 2008, según el informe elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, difundido hoy. Más de la mitad (el 56,1%) del total de transacciones correspondieron a viviendas nuevas, con 118.553 unidades, lo que arroja una caída del 26% respecto a un año antes. El descenso de las compras y ventas de pisos usados fue más acusada, del 41,2%, hasta 92.451 unidades. En cuanto al segundo trimestre de 2009, las transacciones de viviendas sumaron 100.850 unidades, un 8,45% menos en comparación a los tres primeros meses del año.

responder
Jose 2 septiembre 2009 - 11:33 AM

Como siempre no puedo estar más de acuerdo con su análisis, en este caso con el demagogico debate sobre la subidad de impuestos que pretende el gobierno más populista que nos hemos echado a la cara. Cualquier cosa vanal (esta no lo es) les sierve para entrenernos y despistarnos. Está meridianamente claro que que detraer recursos del sistema cuando la crisis no es de ingresos tributarios o del deficit de las cuentas del Estado, sino de consumo unido a la confianza del consumidor y del inversor en el futuro y la gestión de las autoridades. La subida de impuestos y el aumento irracional del gasto público con subvención a todo “quisqui” por cualquier cosa, eso sí que fidelicen el voto, solo generará más recelo al inversor que verá penalizada su inversión al tributar más por los rendimientos que obtenga, al rentista que se planteará soluciones entre las que se cabe la deslocalización de los recursos, etc.
Está claro que no se le puede dar la ucha a quien no tiene cabeza para administrarla, la romperá a la primera de cambio y dilapidará su contenido en chuches, esto es lo que nos está pasando, estamos gobernados por mentes pueriles, esto es lo que tiene la democrácia, gracias a la providencia. Que Dios nos pille confesado, ante los desmanes que nos quedan por observar, sufrir, etc de un personaje que solo piensa en megalimanías, ahora toca obsesionarse con ser el proximo presidente del consejo de la UE. relamente yo siento mucha verguenza ajena por el minimalista cerebro que nos dirige.
Un saludo.

responder
Optimista 2 septiembre 2009 - 11:34 AM

# 138 , Proserpina

En primer lugar a mi el chocolate no me quita las ganas de tener diversión con mi pareja, en todo caso despues del acto en vez de un cigarrillo me como mi kit kat, mucho más sano. Además mi pareja se queja de que estoy muy delgado osea que si con la choco me gano unos gramos no esta de más.
En 3er lugar la chocolatina no deja de ser una metafora y un simbolo de lo injusto que resulta que quienes hemos ahorrado y no malgastado seamos los que paguemos los desmanes que han hecho otros, incluido el gobierno y sus ministerios basura.

Y por cierto, 6 preservativos cuestan 10 euros…impuestos incluidos

responder
pabloGU 2 septiembre 2009 - 11:34 AM

La trampa de la inversion
Lo que pretende provocar subiendo impuestos sobre inversiones y ahorro es que en lugar de invertir o ahorrar se gaste, se gaste lo que tenemos para que al aumentar el consumo se reactive la economia.
Ejemplo practico.
Con 10.000 € el banco me da un 3% de interes en un plazo, cuando el año pasado me daban el 6%, y además ZP me dice que me va a quitar el 22%, pues se me quitan las ganas de ahorrar, y si además el coche que me gustaba el año pasado vale 12.000 en lugar de 15.000 €, pues nos llevan a creer que es mejor comprarse el coche que ahorrar.

Si en lugar de 10.000 €, son 200.000 €, mismo argumento pero en lugar de un coche me compro una casa que anunciaban hace un año por 240.000 € y que actualmente sige a la venta por 198.000 €.

Pero como en todo, la falta de confianza es lo esencial, si crees que vas a ir al paro, o que los pisos pueden seguir bajando, preferiras ganar un 1% con tus ahorros que exponerte a mas riesgos, y si el gobierno no te da una confianza de que esto va a cambiar, a mi personalmente no me la da, no tengo ningún incentivo a realizar ningún gasto extraordinario.

Aqui añado que la FED ha colocado bonos con rentabilidad cercana al 0%, o sea que hay mucho ahorrador que prefiere no ganar nada por su dinero y tenerlo guardado que gastarlo.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 11:34 AM

los intereses estaban al 15 % y zparo ya los subio una vez al 18 % , ahora otra vez …

responder
Rey Quinito 2 septiembre 2009 - 11:35 AM

“BRUSELAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este miércoles que el aumento del paro en agosto se debe a factores estacionales y se declaró “más optimista” de cara al futuro porque la tendencia es de “una desaceleración del crecimiento del desempleo”.”
Noticias frescas. Cuando la población activa sea igual a 0, el crecimiento del desempleo también será nulo. Rotundo éxito

responder
jaun 2 septiembre 2009 - 11:36 AM

# 37 , Droblo
Algun dia te pedire matrimonio (si la iglesia me deja llamarle así) ;-)
La humanidad solo se sentirá unida  (llamale mundialismo) si se siente amenaza de forma global o por algo exterior. Así que creo que seguiremos con nacionalismos de todo tipo durante años.
Es más facil ver lo que nos diferencia que lo que nos une, y esto es algo que se nos enseña desde pequeños, junto con el individualismo y el”primero nosotros y despues el resto”.
PD: Como se nota que la gente a vuelto al trabajo, hay un porrón de posts…

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 11:36 AM

# 145 , village people

Si crees que haciendo manifestaciones, protestas, etc, vas a quitar el culo de la silla a Zapatero & camarillas, es que eres mas ingenuo de lo que yo creia. Sin animo de ofender.
Yo no vote a Zapatero, pero reconozcon que hay muchos que cobran subsidios, que se la trae floja como le vaya al pais, mientras ellos sigan cobrando su subsidio. Y esos votan todos a Zapatero y no los veras en ninguna manifestacion ni protesta.

responder
todos a la vez 2 septiembre 2009 - 11:37 AM

una buena idea seria que todos los depositantes sacaran el dinero a la vez durante un mes , a ver como la banca se las arreglaba .
depositante si no pagan intereses saca tu dinero .

responder
Emilio 2 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 136 , Proserpina

2 de Septiembre de 2009, a las 11:13.

“Ya pero no se trata de eso, se trata de que yo doy gustoso mis 10 euros porque razonablemente entiendo que se emplearán para un buen fin ”
Sí. Es un buen fin darle el dinero a la family de Fran Perea, o subvencionar una(varias, mejor dicho) pelis al año que ni siquiera se estrenan porque con la subvención cobrada ya viven todos,mantener (que no los quita, no) los 600 asesores de moncloa, dárselo a las comunidades para que los partidos que allí mandan les voten a favor los presupuestos…podría estar toda la mañana…a lo mejor de los 10, 1 o 2 van para sanidad, carreteras y demás.

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 11:46 AM

“a lo mejor de los 10, 1 o 2 van para sanidad, carreteras y demás.”

¡Sagerao!

A lo mucho 0,10€

responder
dave 2 septiembre 2009 - 11:47 AM

153
Lo que estaba al 15% era la retención y se subio al 18% pero no tributaban al 15.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 11:50 AM

Unión Sindical Obrera (USO) cifró hoy en más de 1,4 millones de personas los parados que no perciben ningún tipo de prestación económica. El sindicato señaló en un comunicado que los datos de desempleo de agosto suponen retornar a la desoladora realidad que vive el mercado laboral español, con casi 85.000 nuevos parados, y ello a pesar de que todavía no han cesado las innumerables obras del ” “Plan E” que sirvieron de alivio al Ejecutivo en los meses anteriores.

responder
jac 2 septiembre 2009 - 11:53 AM

Bueno en mi opinion creo que los impuestos los deben pagar aquellas entidades o personas que ganan dinero, el 63 % de las declaraciones dicen que ganan 1000 euros, segun estan las cosas hoy en día eso no es ganar dinero,eso es subsistir, por tanto que sean los que realmente se forran y curiosamente sin currar los que paguen las 4 cosas que tenemos gratis a nosotros sus esclavos.

Entiendase por ello que deben ser las empresas con beneficios, que son obtenidos gracias a nuestro perjuicio y que ahora estan recogiendo lo que siembran, que sigan despidiendo y bajando sueldos que llegara el dia que no aguantemos mas y nos presentemos en sus despachos y lo que ha pasado en Francia sera pecata minuta con lo que se les vendrá encima, todo tiene un limite y estamos de ladrones y sinvergüenzas hasta los …….

responder
Félix 2 septiembre 2009 - 11:55 AM

Antes clopez comento los parados de los ultimos 5 años, quisiera saber como evolucionó el número de cotizantes en los ultimos cinco años en el mes de agosto ( Este agosto bajo creo en 142.000 personas). Un saludo

responder
village people 2 septiembre 2009 - 11:56 AM

# 156 , Txus

Ingenuo no. Pero mientras casi todos sigáis protestándo tímidamente desde el ordenador, la sensación de que el país lo traga todo, alentará a ZP a cometer todo tipo de expolios.

Y ya que la oposición sigue en la UVI y los sindicatos comiendo la sopa boba (de vergüenza), pues simplemente no se me ocurre nada mejor que hacer.

Pero vamos que estoy abierto a sugerencias.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 11:57 AM

# 158 , Emilio
Pues no, la buena idea es dárselo a un parado de larga duración en forma de subsidio
Si te parece vamos a la cola del INEM y les dices que eso les pasa por votar al PSOE o que hay que hacer reformas estructurales y de momento hasta que se hagan que se queden sin dinero o que no apetece aportar tus 10 euros ¡Cómo os tienen comida la cabeza los que manejan!

responder
Johnny 2 septiembre 2009 - 11:58 AM

¡Subida del 5% a los funcionarios ya!
Si vamos camino de los cinco millones de parados, con una economía sumergida del 25% del PIB, fraude masivo del IVA tras la próxima subida, subida del IRPF (sólo con la supresión de los 400 euros ya será una subida), 420 euros para despúes de las prestaciones por desempleo, los únicos a los que nos van a dar por todos lados somos los funcionarios, que no tenemos manera de robar al estado.
Yo lo tengo claro, como me congelen el sueldo a mi mujer y a mí, pensamos ponernos a dar clases particulares en negro, sólo por j.o.d.e.r. (que para eso hemos estudiado)
Un saludo a todos los foreros.

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 12:00 PM

# 154 , Rey Quinito
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado se declaró “más optimista” de cara al futuro porque la tendencia es de “una desaceleración del crecimiento del desempleo”.

Yo tengo la impresión de que esta pobre gente sufrió una fuerte desaceleración en su crecimiento intelectual durante sus fases infantiles y preadolescentes, y se han quedado con una edad mental de unos 5-7 años aproximadamente.

A ver si hay suerte y también se desacelera su capacidad de generación de imbecilidades.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:00 PM

# 156 , Txus
“Yo no vote a Zapatero, pero reconozcon que hay muchos que cobran subsidios, que se la trae floja como le vaya al pais, mientras ellos sigan cobrando su subsidio. Y esos votan todos a Zapatero y no los veras en ninguna manifestacion ni protesta”

A ver, De donde ha sacado usted eso. Datos for favor. ¿Qué estadística recoge esos datos que usted da?
Ya está bien de tópicos.

responder
Soy yo... 2 septiembre 2009 - 12:01 PM

Buenos días caballeros…

Lanzo la siguiente pregunta : ¿Por qué en España desde el día 1 de Septiembre Carrefour suprime las bolsas de plástico con la argumentación de contaminar menos y sin embargo en Portugal no lo hacen???
No se… no se…. a mi la idea de que solo salvemos el mundo de la contaminación en España no me parece apropiada. Me parece más apropiado las cantidades ingentes de dinero que han perdido en España y que quieren reducir costes hasta en el aire acondicionado.

Que me vendan otra moto , que esta no la quiero…

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:02 PM

Que levanten la mano los foreros que quieren ser parados de larga duración y vivir todaaaaaaaa su vida con 420 euros en casa de papi y mami
Yo no conozco a nadie que quiera, a nadie. Pero para alguno de vosotros resulta que es el ideal…

responder
santi27 2 septiembre 2009 - 12:06 PM

Bueno pero yo no me fiaría mucho de las cifras, piensa que alguien que declara que gana 1000 eruos significa que como mínimo gana mil eruos, nadie declara mas de lo que gana la mayoría declaran menos de los que ganan.

Ademas el patrimonio familiar no se tiene en cuenta, por ejemplo tu puedes tener un sueldo de 1000 eruos pero tu familia se rica o muy acomodada y es muy difente que ganar mil euros y que tus padres esten en la carcel.

Conozco gente con sueldos relativamente bajos y una posicion social muy elevada.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:07 PM

# 151 , Optimista
“simbolo de lo injusto que resulta que quienes hemos ahorrado y no malgastado seamos los que paguemos los desmanes que han hecho otros”
Tienes razón, no haby que pagar los desmanes de otros. Entonces, según tu deberíamos permitir que todos los bancos y empresdas que la han “cagado” caiggan y ni planes de rescate ni nada ¿no? ¿o para eso no te importa pagar?, porque te puedo asegurar que eso te va a costar mucho más que los 10 euros

responder
jox 2 septiembre 2009 - 12:07 PM

# 157 , todos a la vez

Mmmm… esa sí que sería gorda… pero tambíén la íbamos a sufrir los de siempre. Si se resfría la banca, todos cogemos la gripe A de marras.

responder
jac 2 septiembre 2009 - 12:08 PM

Estais equivocados Zapatero será el próximo Robin Hood que robará a unos pocos para darselo a muchos, o era al reves?.

responder
Blindman 2 septiembre 2009 - 12:11 PM

# 170 , Proserpina
Podemos pedir que levanten la mano todos aquellos que quieren cobrar un subsidio de por vida de 420 € y currar cobrando en B.
Hay muuucha gente que éste es su ideal, trabajadores y empresarios.
 

responder
Soy pobre 2 septiembre 2009 - 12:12 PM

# 167 , Ex-pañoleitor

no creo la ESO se los esta cargando a todos :S

De hecho el otro dia hablando con una amiga, su hija de 16 años ahora empeza a estudiar los reyes catolicos :S

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 12:12 PM

# 170 , Proserpina

Te cambio la premisa: supón que tienes una invalidez del 33% y te deja una pensión de 450 € al mes. Con eso tendrías que trabajar para subsistir. Si ahora, sabes, que si vas al paro, te dan otros 420 €, te plantas en 870 €…

Tú trabajarías?

(Quien habla de invalidez, habla de algún subsidio, PER o lo que sea).

Y si necesitas más, a hacer ñapas en B.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:15 PM

Pues claro que trabajaría poque trabajando gano más del doble, sólo por eso
Pero entonces la solución no es quitar el subsidio al que lo necesite, sino meter mano a los que trabajan en “B” o defraudan
¿Por qué cuando Hacienda quiere pilla a los de los billetes de 500?…

responder
Jaco. 2 septiembre 2009 - 12:17 PM

España es mediocre: Mirad, un ejemplo, en Barcelona había unos autobuses que eran la mar de limpios, tenían hasta lámparas para leer, cabía menos gente pero cabía. Hacían una ruta pequeña, supongo que a los barrios más pijos, o no, el caso es que tampoco costaba mucho más que el normal, aglomerado, sin aire a veces , todos sabemos lo que es eso… Bueno, pues se eliminó esa línea, para mí exponente del perfecto autobus público, quizá elitista, pero cojonudo al fin y al cabo. ¿Por qué se ha eliminado? quizá era muy pijo a la vista de los demás transeuntes, quizá  caro para los bolsillos y nadie subía mientras miraba desde el calor de la parada cómo  unos cuantos sí lo utilizaban. El caso es que se ha preferido mediocrizar el servicio en lugar de avanzar en mejoras, y con Renfe pasa lo mismo. Osea, como los demás estamos ya cojos vamos a romperle las piernas al sano, en lugar de curarnos las nuestras, vamos hombre, ¿ qué es eso de ir chuleando por ahí?, aquí todos cojos!!!!!. Y así para todo.

responder
jac 2 septiembre 2009 - 12:19 PM

a # 47

El señor A que gana un huevo seguramente sino es un lerdo que se crea de la realeza tiene mas que de sobra cubiertas las necesidades basicas, ahora bien si se compra una casa de 1 millon de euros, un ferrari, y otra casa en la toscana, pues claro le pasa como a la Espe que no le llega.

El señor B le da como mucho para un movil nuevo.

Prefiero pagar 100 millones si gano 500 millones que el pobre que gana 30000 y paga 6000 euros, esto es una tomadura de pelo.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:20 PM

Hablemos de datos:
-Resulta que los empresarios de este país en un grandiiiiiiiiiiiiisimo número ganan 14000 euros al año. Eso nos parece bien, todos nos lo creemos y no parece haber ningún problema
-Ahora que gustaría que alguien me dé datos donde se vea que toda persona que cobra algún tipo de subsidio quiere mantener ad infinitud esa situación y que además es votante del PSOE.

Por último, si eso que decís fuera cierto entonces las próximas elecciones las va a ganar de calle el PSOE porque los 5 millones de parados que cobran subsidio les van a votar, más los millones de funcionarios, más los cineastas y artistas, más los gays y transexuales ¿no?

responder
village people 2 septiembre 2009 - 12:21 PM

Y lo de las bolsas del Carrefour, es muy simple. NO vayáis a comprar a Carrefour.
 
Su plan:
 
–          Para obtener más beneficios se les ocurren varias ideas, quitar cajeras y que el cliente se autocobre, quitar bolsas gratis y que las traiga el cliente o que las pague, empezar a vender mercancía por unidad y no por kilo (subimos precios, pero al cambiar el modo de relacionar el precio despistamos), etc…
–          Todas estas propuestas llevan aparejado quitar un servicio, lo cual está muy feo. O se hace de forma que no se note o se vende como un logro mintiendo de forma descarada
–          El tema de las bolsas es de lo más complicado, pero también de lo más rentable. Es complicado porque son imprescindibles para el cliente.
–          La coartada: Me justifico en el argumento medioambiental, manipulándolo hasta la nausea y mintiendo de forma descarada (ayer dijeron en las noticias de la tele – vaya con la publicidad gratuita – que prácticamente consumíamos 1 bolsa por persona y día). Me monto una publicidad encubierta, en la que me gasto una pasta, y donde parece que mi decisión de dejar de dar bolsas es de lo más coherente y bienhechora, porque está apoyada por grupos sociales. Hoy podéis ver multitud de vallas publicitarias con el lema “Bolsa caca”, y una página web, en la que no he entrado, pero me imagino lo que me puedo encontrar.
–          El tema cuela. No solo me ahorro el coste de las bolsas, sino que ahora hago negocio con esas otras que vendo como ecológicas. Como nadie puede venir con las quince bolsas que hacen falta para la compra del mes, pues o me las compra ,o le toca dar más viajes con el coche, con el consiguiente aumento de gasto de gasolina. Muy ecológico.
 
Pues el nene no traga. No voy a ir a comprar más al carreful, iré a donde me den las bolsitas que necesito y uso, y que después no tiro la basura. NO pienso ir a comprar con 15 bolsas debajo del brazo.
 
Si me hubieran dicho directamente que era para reducir gastos, pues todavía podía ir para comparas menores, pero que me tomen por idiota, no chatos, adiós carreful.

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2009 - 12:22 PM

uff…me renovaron con el euribor de abril…y me ahorre un paston…pero si me renovaran ahora…me ahorro otros 46 euricos…
barra libre para todo el foro ¡¡¡¡

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 12:23 PM

# 178 , Proserpina

Cuidadito que tu situación no es la normal. Según hacienda, la mitad de los asalariados gana 900 € o menos (y 1000 € o menos, el 65 %) salió hace poco.

En el ejemplo anterior, SIN HACER NADA, ya los tienes. Ahora, ponte a hacer algo en B, trabajando de mañanitas, ya ganan lo mismo que tú (aún siendo afortunada de ganar el doble que cualquier asalariado normal).

Siguiendo tu razonamiento, la mitad de los trabajadores dejarían de trabajar del tirón… Imagínate cuanto te van a sangrar para mantener el Estado de las Autonomías y del Bienestar.

No lo dudes:

+ subsidio = + Paro
+ Subvenciones = + Retrasar el problema
+ Ayudas = + Impuestos.

Seguro que se te ocurren muchas más, y todas van en la misma linea.

Un cordial saludo.

responder
jac 2 septiembre 2009 - 12:24 PM

Ahorrar es lo que tendrían que hacer, o mejor dicho gestionar nuestro dinero y no ver como hay gente en la administracion que cobra varios sueldos, o gente enchufada hace 20 años y sigue enchufada hoy en dia por inercia y porque nadie se atreve a echarle a la calle siendo un contrato temporal y cobra 3000 euros al mes sin tener que ir ni a currar.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 12:25 PM

Como veo que no lo menciona el artículo ni ningún comentario…
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

responder
Emilio 2 septiembre 2009 - 12:30 PM

#176

Y eso quien los estudia!!! Hay Comunidades autónomas donde no existieron. Ten en cuenta, que muchos los consideran como “los fundadores” de España!!

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:30 PM

Bien, insisto, luchemos contra el fraude, no contra los subsidios que sean necesarios. Explícale ahora a un parado que si la burbuja inmobiliaria, que si resulta que no eramos tan ricos como nos dijeron, que la culpa es suya por haber permitido que el banco le prestara el 100% del valor de una casa inflada, que si debería haberse formado más y no especializarse en poner ladrillos y que ahora se jo.da y se busque la vida
Ah, y para los que están en contra de los subsidios se me ocurre una idea ¡boicot! si os toca alguno renunciar a él, no te digo

responder
submarinista 2 septiembre 2009 - 12:32 PM

El doble de la cifra de parados…
La Seguridad Social pierde 142.244 cotizantes en agosto

Entonces¿ donde estan los que faltan?,  maquillate,maquillate, ZParo embustero.

responder
y esto es todo 2 septiembre 2009 - 12:34 PM

village people, creo que de nuevo te equivocas, lo cual ya no me sorprende.

Yo vote a Zp, ahora veo que esta tomando unas medidas equivocadas y que la crisis le esta desbordando, ojo eso lo pienso yo, pero MUCHOS DE LOS QUE CONSERVAN EL TRABAJO PIENSAN QUE LA CRISIS YA HA PASADO, QUE LO PEOR YA ESTA. ¿tendran ellos razón?.

mi opción para votar al PSOE fue justamente por la crisis, ya que ya se vio como nos “sacaron” de la crisis el anterior gobierno:
– perdiendo derechos laborales (a lo mejor ahora no habria que dar “ayudas” si no se hubiesen recortado las prestaciones del paro en la epoca de Aznar, que de eso ya no os acordais.)
-permitiendo la MAYOR CORRUPCCIÓN URBANISTICA DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS, es decir haciendo muy ricos a los de siempre y dejandoles el “pufo” también a los de siempre.
-vendiendo a sus “amigotes” TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS PUNTERAS DE ESTE PAIS.

Por cierto ¿hablamos de las prejubilaciones de empresas privatizadas, que estamos pagando entre todos los contribuyentes?

Es decir, el gobierno de Aznar no “saco” de la crisis, en un momento economico mundial excepcional VENDIENDO NUESTRO PATRIMONIO NACIONAL Y MACHACANDO A LA CLASE OBRERA.

Por eso mucha gente como yo no queremos ni queriamos una salida de la crisis al tipo “PP”. ¿lo siguiente privatizar la Sanidad?

Pero, ojo eso no quiere decir que este contento con las medidas de ZP, sinceramente yo creo que esta cagandola en varias cosas,perrooooo………………

SUS CAGADAS AL MENOS VAN EN INTENTAR BENEFICIAR A LAS CLASES MÁS BAJAS (PARADOS CON EL PLAN E, P.E), con la ayudas a los que se quedan sin nada, quizas te sorpendreia el saber cuanta gente conozco que esta de acuerdo con esta medida de los 420 € (a mi personalmente no me gusta), pero jo.der que es muy duro no tener ni para de comer a tus hijos…

Recuerdo al foro que las ideas de subir el IVA, es una medida que yo ya he escuchado A VARIOS PEPEROS, POR LO TANTO NO ES UNA MEDIDA DE IZQUIERDAS SINO DE DERECHAS.

Por eso a lo mejor la gente no sale a la calle, porque mira al PP y dicen “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

Quizas en las proxiams elecciones (espero que se anticipen) veremos el resurgir de los partidos pequeños (IU, CIU, PNV, UpD, etc…).

aunque no te importe una mi.erda, yo personalmente tengo dudas entre mi corazón (IU) o mi cabeza (CIU), lo que tengo claro que no voy a votar a ninguno de los dos grandes, porque LOS DOS ME ESTAN ASQUEA.NDO.

Ahora cuando quieras sales a la calle a manifestarte en CONTRA DE LAS BODAS GAY, QUE ES LO QUE SE LA DA BIEN A MUCHOS DEL PP (como contra el divorcio, ¿o es que ya no os acordais como tomabais las calles contra la Ley del divorcio?, panda de hipo.critas)

responder
vito 2 septiembre 2009 - 12:34 PM

Lo de llevar las botellas de vidrio a que nos las rellenen de leche o vino, no. Pero sí estaría bien para terminar con tanto plástico es que tuviésemos que devolver los cascos vacíos, como hacen en los bares y cafeterías.

responder
fyahball 2 septiembre 2009 - 12:35 PM

saludos desde tunez euribopatas desde donde disfruto ,mis merecidas vacaciones; muchas similutudes entre nosotros y estqs gentes; salvo que nos superan en educaciion y otras muchas cosas y cada vez sera mas. Bueno, solo para saludaros y lamentar con vosotros el dato del paro. Un paso mas hacia la africanizacion irremediable donde se dirije nuetro pais.
Incluso desde aqui a lo lejos; lo percibo: Veo dolor; mucho dolor;

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 12:36 PM

# 164 , village people

Quizas la gente este harta de guerras, revoluciones, protestas, etc (muertes inluidas), para que al final manden los mismos o los hijos de los mismos. No se.
Que conste que estoy de acuerdo contigo.

Prosepina.
Lo saco del pueblo a donde suelo ir y todos los pueblos de alrededor.
Pero no te voy a dar nombres…
A parte, solo tienes que mirar andalucia.
La mayoria de esa gente que he comentado no vive con los 420€ solamente, sino que aparte hace “sus trabajos” en B con lo que los ingresos son superiores.
Evidentemente no todo el mundo es asi, pero hay muchos…

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 12:37 PM

Hablando de bolsas…… ¿Cómo anda la bolsa?

responder
Optimista 2 septiembre 2009 - 12:37 PM

# 172 , Proserpina

¿Porque insistes en meterme impuestos? ¿porque defiendes la subida ? creo que en este foro y de forma mas o menos unanime estamos de acuerdo que la subida de impuestos es improductiva. No se si tendras problemas con que yo (como otros tantos) hayamos ahorrado unos duros. Por cierto con esos ahorros voy a abrir un negocio (como ya he dicho dias anteriores). Y cuando hablo de negocio hablo de crear riqueza y esas cosas tan raras que le suenan a chino a nuestro presidente.
Bastante voy a pagar ya al Hay-untamiento y a sus secuaces (en forma de permisos y licencias) como para que además me hagan más dificil aun hacerme con el dinero suficiente.
No me extrañaria que dentro de poco pusiesen impuestos por respirar y tu lo defendieses.

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 12:38 PM

# 188 , Proserpina

A esos mismos, les diría que todo lo que estudiaron para comprarse el último modelo de coche con ABS, EBD, XYZ, HYJ y Punch system, lo hubiesen hecho con la hipoteca…

Es más, con 5 millones de parados, has visto asaltos en masa a los supermercados o al menos alguna triste huelga?.

La gente se busca la vida cuando le conviene, lo que ocurre es que si le ayudas menos, tiene que compensar buscando más (y lo encuentra).

Por supuesto, siempre de acuerdo contigo en perseguir el fraude.

Un cordial saludo.

responder
Valvules 2 septiembre 2009 - 12:39 PM

Decia Sala i Martin en una entrevista a TV3 el 22 de Agosto, que de seguir creciento la deuda de España (recordemos que el criterio de convergencia europea era el 3%) y de sguir deteriorándose la economia mientras el resto se recupea; decia que España puede ser expulsada del Euro.
 
Pregunto: Es posible? Es factible? es probable? Dejaríamos entonces de estar a expensas de los designios de Tranchete y compañía en el BCE?
y…
Os gustaría? Imagino que a los empresarios no, pero… a la gente de a pie?
cómo sería recuperar la peseta… bueeeeeenooooo… la que se podría liar si nos expulsan…
 
Saludos,

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 12:41 PM

# 188 , Proserpina

Este….estabamos hablando de los que votan a Zapatero. Te has desviado del tema.
Nadie esta en contra de ayudar a quien lo necesite, que conste.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 12:41 PM

# 192 , fyahball

saludos desde tunez euribopatas desde donde disfruto ,mis merecidas vacaciones; muchas similutudes entre nosotros y estqs gentes; salvo que nos superan en educaciion y otras muchas cosas y cada vez sera mas. Bueno, solo para saludaros y lamentar con vosotros el dato del paro. Un paso mas hacia la africanizacion irremediable donde se dirije nuetro pais.
Incluso desde aqui a lo lejos; lo percibo: Veo dolor; mucho dolor;
———

Saludos para tí también!!!

Por cierto, cuando te pregunten ¿De qué país eres? Tú ya puedes ir respondiendo… SOY DE ÁFRICA DEL NORTE.

Tiempo al tiempo… pero vamos de cabeza a ser africanos… casi casi os lo puedo asegurar. :(

Fyahball… escribe más campeón!!! :D

responder
Emilio 2 septiembre 2009 - 12:41 PM

#182 Village people

También se puede hacer lo que yo digo: ir a comprar al Carrefour, con el bolso de mimujer lleno de Bolsas de Mercadona. Y por la calle, la compra del Carrefour la paseas haciéndole propaganda a Mercadona, o Consum, o…. :-)

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:42 PM

# 193 , Txus
Ah, es algo empírico, muy bien muy bien. No sé para que la gente se come la cabeza estudiando cuando basta con ir a tu pueblo y echar un vistazo para inferir leyes.
En mi pueblo de 10 habitantes 6 vecions se limpian los mocos con la mantga de la camisa ¡qué guarros y sociatas son todos los españoles! (lógica aristotélica pura)

Por favor, seamos serios. Sigo esperando que alguien me dé esos datos porque todo el mundo lo sabe pero nadie sabe como lo sabe ¿sabeis? (toma aliteración!)
Pd:

responder
Ritxi70 2 septiembre 2009 - 12:43 PM

Hasta los h..evos de pagar siempre los mismos¡¡¡¡

Os voy a contar una historia real, que me sucedió en Sanfermines de este año en Pamplona…..
Miércoles 1:15 de la mañana, una amigo y yo nos dirigimos a coger el autobús para ir a casa, ya que al día siguiente curramos (pues si, hay gente en pamplona que trabaja en Sanfermines, en una oficina…). Total que pasa lo de siempre, te entran ganas de ir al baño a echar una meada, y entre la cantidad de gente que hay y tal y cual… lo de siempre, terminas meando en la calle (si, ya sé que está mal…..)
Bueno, al caso. Según esta mi amigo meando aparece una patrulla de la policía municipal, a ponernos la consabida multa… 300 EUROS DEL ALA QUE LE METEN A MI AMIGO¡¡¡¡¡¡ Coña, que por ir en carretera a 149 km que pone 100 euros de multa…..
El caso es que bastante cabreado con el importe de la multa, le digo al policía que por qué no van a poner multas a los vendedores ambulantes que tenemos a escasos 10 metros de donde estamos. Pues su contestación me deja de piedra:
ES QUE ESOS NO PAGAN LAS MULTAS, ASI QUE NO PERDEMOS EL TIEMPO
Ala, jode..te….
Pues mi contestación fue bastante clara:
QUE PASA, QUE EN ESTE PAÍS HAY QUE SER P..UTA O MENDIGO PARA NO PAGAR NADA NO???
Pues por poco se me llevan preso…
Así nos va
 

responder
JOSE ENRIQUE 2 septiembre 2009 - 12:43 PM

TODO ESTO ES MUY SENCILLO , QUE BAJEN LOS IMPUESTOS Y DE LO DEMAS YA NOS ENCARGAREMOS NOSOTROS , QUE AL FIN Y AL CABO SOMOS LOS QUE SACAMOS LAS CASTAÑAS DEL FUEGO .
NO , A UN ESTADO INTERVENCIONISTA Y PROTECCIONISTA

responder
Tasador 2 septiembre 2009 - 12:43 PM

Alguien me puede explicar porque si el número de cotizantes a la seguridad social ha bajado en 142.00 el de parados solo aumento en 85.000?

El resto es que se han muerto?

Explicarmelo porfa

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:44 PM

# 198 , Txus
“Nadie esta en contra de ayudar a quien lo necesite, que conste”
(salvo que esos a ayudar sean muchos ¿no?)

responder
village people 2 septiembre 2009 - 12:47 PM

# 190 , y esto es todo

“Ahora cuando quieras sales a la calle a manifestarte en CONTRA DE LAS BODAS GAY, QUE ES LO QUE SE LA DA BIEN A MUCHOS DEL PP (como contra el divorcio, ¿o es que ya no os acordais como tomabais las calles contra la Ley del divorcio?, panda de hipo.critas)”

Esta es nuestra España. Individuos que desbarran en cuanto se dan cuenta que “los suyos” son un atajo de inútiles.

Desde luego no ez ZP el que nos ha llevado a esta situación, amigo. Son los millones de personas como tú, que no saben si vienen o van. Que lo mismo están hablando de votar a IU, y luego votan a CIU, hasta que alguien les da la papeleta del PSOE.

Que califican a la Telefónica de 1996, por ejemplo, como “empresa puntera”, y no se acuerda de lo que pasó con la multinacional ENDESA hace dos días.

Que en vez de dar soporte a sus palabras con argumentos, lo hacen con indignación rabiosa y ciega, a sabiendas que no tienen razón.

Lo que me ha extrañado en que no metieras a Franco en todo esto.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 12:47 PM

# 197 , Valvules

No se trata de gustar o no gustar, amigo Valvules. Em mi opinión, es que el asunto es exclusivamente MATEMÁTICO.

Si un país ingresa la mitad de lo que gasta… ¿cuánto puede aguantar en este plan?

Estamos a 6 meses de que la gravedad de la crisis empiece a notarse. Poco a poco se irá degradando el panorama y nuestro entorno se va a volver inhabitable.

Estas navidades van a ser de las más duras que jamás se hayan visto… y no por el frío.

Saludos y agarráos los machos que EMPIEZA la crisis señores.

P.D: Eso sí… si somos optimistas siempre podemos decir que el 75% de la población activa ahora mismo tiene trabajo. ¿No? The Optimist???

responder
Txus 2 septiembre 2009 - 12:48 PM

Prosepina.
¡Eres inagotable!
¡Me rindo!

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 12:49 PM

Menuda pasada de video ¡Hielo instantaneamente!
¿Magia o ciencia?
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/02/hielo-al-instante/
 
 

responder
santi27 2 septiembre 2009 - 12:51 PM

Pero es que lo primero es identificar que es un rico e identificar quien es exactamente quien lo necesita.

Parece una chorrada pero realmente están cobrando las ayudas quien las necesita? y están pagando mas impuestos los mas ricos?, es que yo tengo serias dudas sobre que esto sea así.

Igual lo es, pero la impresión casi os diría que es al revés y que además va a más no a menos, cada vez mas ricos cobran ayudas y mas gente que lo necesita se queda sin nada.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 12:52 PM

Pues vaya ahora que me había salido la vena poética

Una cosa curiosa, ¿cómo es posible que Copero y yo defendiendo posturas contrarias tengamos el mismo número de negativos?
que polarización, por Dios
¿algún centrista por aquí? (y luego decían que todos eramos el centro)

responder
realista 2 septiembre 2009 - 12:54 PM

Tipical spanish, existiendo la posibilidad de contaminar menos con las bolsas un montón de gente solo ve lo que se ahorraran las grandes superficies.
No os preocupéis no tenéis que comprar una lata de atún, volver a casa, dejarla en el armario y acto seguido volver con el coche a por la leche. Yo tengo tres bolsas en el coche (compradas en un Auchan en Francia hace tres años 0,6 Euros cada una, más o menos) y no es para tanto, llegas con el carro a tu coche en el parking y llenas las bolsas.

responder
Carlos Lopez 2 septiembre 2009 - 12:55 PM

# 186 Anónimo
Muy bien traído. He actualizado el artículo.

responder
jac 2 septiembre 2009 - 12:56 PM

a # 108

estoy deacuerdo contigo a medias porque la experiencia dice que los licenciados cobran en España 1500 y a comision puedes superar eso con creces, eso sirve en otros paises no aquí que no valoran a nadie.

Las crisis pasan y el trabajo vuelve, sino es así la sociedad entera lo pagara, asi que ya se pueden inventar trabajo para 1500000 de personas o sacarse la licencia de armas.

responder
y esto es todo 2 septiembre 2009 - 1:02 PM

Village people
Como veo que la “ira te ha nublado la vista” y no me has leido bien mi comentario, te vuelvo a poner una parte

“mi opción para votar al PSOE fue justamente por la crisis, ya que ya se vio como nos “sacaron” de la crisis el anterior gobierno:
– perdiendo derechos laborales (a lo mejor ahora no habria que dar “ayudas” si no se hubiesen recortado las prestaciones del paro en la epoca de Aznar, que de eso ya no os acordais.)
-permitiendo la MAYOR CORRUPCCIÓN URBANISTICA DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS, es decir haciendo muy ricos a los de siempre y dejandoles el “pufo” también a los de siempre.
-vendiendo a sus “amigotes” TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS PUNTERAS DE ESTE PAIS.”

dices: “Que en vez de dar soporte a sus palabras con argumentos, lo hacen con indignación rabiosa y ciega, a sabiendas que no tienen razón.”

Hay tienes 3 argumentos de peso, que espero que algun dia rebatas, tranquilo estoy sentado (bueno ahora me tengo que ir, pero ya lo leere no te preocupes)

Dices: “Desde luego no ez ZP el que nos ha llevado a esta situación, amigo. Son los millones de personas como tú, que no saben si vienen o van. Que lo mismo están hablando de votar a IU, y luego votan a CIU, hasta que alguien les da la papeleta del PSOE.”

El voto es libre y el problema es la gente que no es capaz de cambiar su voto, pase lo que pase. Yo soy de izquierdas, pero tengo confianza en la capacidad gestora de CIU y sobretodo en la capacidad de recaudar para Cataluña desde Madrid, ¿eso es lo que os gusta a la derecha que pensemos en la pasta, o no?

Por cierto ¿Rajoy también habla catalan en la intimidad? je,je,je

Por eso dudo, entre corazón y cabeza, con el resto no hay duda posible.

Solo un dato, en tema de ordenación del territorio y obra publica, Cataluña lleva 20 años de adelanto respecto a muchas comunidades del PP o del PSOE.

responder
El lobo feroz 2 septiembre 2009 - 1:02 PM

Proserpina e ICG,

pareja del año.

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 1:05 PM

# 195 , Optimista
-No defiendo la subida de impuestos, ni mucho menos
-No tengo nada en contra de los ahorradores, yo soy uno de ellos y precisamente he abierto un depósito hace nada
-No creo que subir impuestos sea la mejor solución pero de subirlos prefiero que se suban los que repercuten en el capital. Vamos que no me importa aportar mis 10 euros en un momento como este si van a parar a suavizar la mala situación de un parado

Y rectifico, ya tengo más negativos que Copero (todo un logro)

responder
AntiObama 2 septiembre 2009 - 1:06 PM

Proserpina, en Andalucía lleva gobernando el PSOE 30 años y sigue estando a la cola de España, ¿Por qué les siguen votando?
No lo dudes, por las subvenciones. Eso, o son masoquistas

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 1:07 PM

# 216 , El lobo feroz
Bueno, con él también he polemizado. Lo cierto es que hoy Carlos y Droblo me ha dado un plus por darle marchita al foro (aunque eso de pagarme en bolsas de plástico no lo he entendido bien, ¡cosas de capitalistas! ). La verdad es que tiene su cosa eso de defender la postura contraria a la mayoría, probadlo!

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 1:10 PM

213 Carlos, tienes un artículo mío en la recámara que habla de esa curva…jo, me fastidiáis los temas…pobre de mi, al final tendré que escribir sobre si es mejor alquilar que comprar o al revés.

responder
Jauja 2 septiembre 2009 - 1:10 PM

# 106 , Coronel

Yo las utilizo de bolsas de basura, para meter el bocadillo y la cocacola cuando me voy a la playa o al monte, para guardar la ropa sucia cuando voy al gimnasio, para todo vamos…. y me da una rabia cuando no encuentro ninguna por la casa!

responder
Relojero 2 septiembre 2009 - 1:12 PM

Sobre el tema del subsidio de 420 euros (y el subsidio por desempleo) yo no me opongo pero a toda esa gente que recibe una contraprestación del estado deberian hacer alguna labor, aunque se 2 o 3 dias a la semana, cuidar ancianos, limpiar grafitis, ayudar en incendios, hacer tareas adminsitrativas en donde las colas son interminables (trafico, ayuntaminetos, comisarias…) o lo que sea, con esto se eviataria los que trabajn en b y cobran el paro, los parados estarian más motivados, y se mejorarian servicios. Asi por lo menos los impuestos serian para algo

responder
i 2 septiembre 2009 - 1:16 PM

El Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno ha dado empleo a 414.446 personas a fecha de 25 de agosto, de las que 175.490 corresponden a nuevos contratos, según datos ofrecidos hoy por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo

responder
Optimista 2 septiembre 2009 - 1:17 PM

# 217 , Proserpina

Madre mia…no estas a favor de que suban los impuestos pero defiendes esa postura.

Es como aquel chiste de vascos que van a coger setas:

Al cabo de un rato dice Patxi:
– Coño anton un rolex de oro
– Bueno cogelo y seguimos a setas- responde anton
– Coño anton otro rolex de oro – exclama Patxi
– Pues venga cogelo y seguimos a setas- responde anton mientras continuan con la recolección.
– Madre mia anton el 3er rolex de oro.
– Pero a ver Patxi a que estamos, ¿a setas o a rolex de oro?

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 1:21 PM

ACF sobre el PIB de la €zona:

􀁠 La economía europea se contrajo un –0,1% en el 2T09, en línea con lo
anunciado por versión preliminar, confirmándose la drástica mejoría en
la caída de actividad (–2,5% qoq en 1T09).
􀁠 La inversión arrojó el peor comportamiento (–1,3% qoq y –10,94%
yoy), lo que provocó que, de nuevo, la aportación de la demanda interna
fuera negativa a pesar del buen comportamiento de gasto público y
consumo privado. Pero el principal determinante de que el crecimiento
fuera negativo fueron los inventarios (contribución: –0,7 p.p.); sin embargo,
el des-stockaje visto en 2T09 por segundo trimestre consecutivo
representa una buena noticia de cara al 3T09 ya que esta corrección de
inventarios debería ir en sentido contrario y apoyar el crecimiento de
ese trimestre. El sector exterior permitió compensar, en parte, el comportamiento
de los inventarios, ya que su aportación positiva reflejó la
mayor recuperación de exportaciones (–1,1% qoq vs. –8,8% anterior)
que de importaciones.
􀁠 La economía europea continuó en recesión en el 2T09 desde un punto
de vista interanual pero el ritmo de contracción ha disminuido drásticamente,
algo que esperamos que se invierta en el 3T09 y 4T09, ya
que, según anticipan los indicadores adelantados, habrá crecimiento intertrimestral positivo.

 

 

 

responder
jox 2 septiembre 2009 - 1:25 PM

# 215 , y esto es todo

Totalmente de acuerdo con lo que dices: me parece de fanatismo exacerbado esta gente que no es capaz de cambiar su voto pase lo que pase y pese a quien le pese.

A veces incluso para diferentes parlamentos conviene cambiar el voto…

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 1:26 PM

223 Lo grave es esto:

El 84,3% de los trabajadores que abandonaron las listas del desempleo en los últimos tres meses volvieron al paro en agosto por el fin de la época estival y el progresivo agotamiento de los efectos del Fondo de Inversión Local, según cálculos de la patronal de grandes ETT, Agett.

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 1:33 PM

Vuelvo a insistir:

La caja de la seguridad social sigue dando superávit. Quiere decir que (con millones de parados), todavía aguanta el tirón sin crear nuevos impuestos.

Hace años que oímos: como sigamos así el sistema jubilatorio quebrará dentro de 10 años. Quiere decir que todavía los números cierran. No en 2020, pero ahora sí.

Si lo anterior es cierto, entonces…¿por dónde se genera el déficit brutal del estado español?

¿No será que pretenden que las jubilaciones y la seguridad social financien al resto?
Vamos: meter mano a lo que funciona, y quebrarlo para luego echarle las culpas.

responder
Jorge 2 septiembre 2009 - 1:34 PM

Pues yo sí estoy de acuerdo en que se deben subir los impuestos de las rentas del capital, es decir, lo que generan las inversiones de los contibuyentes y no su salario. Ya para justificarlo conbatré un ejemplo:

Eran dos hermanos que perdieron a su padre y heredaron 100.000 euros netos cada uno (no entremos aquí en el impuesto de sucesiones que sería otra historia). Uno decide invertirlos en diferentes activos financieros: bolsa, fondos, derivados bursátiles, etc. mientras que el otro decide montar un pequeño negocio. Después de un par de años, las cosas les van bien a los dos hermanos: el inversor está obteniendo una rentabilidad del 25% anual sobre su capital, es decir, 25.000 euros, mientras que el emprendedor tiene a tres personas contratadas y sus ingresos proceden del trabajo que desempeña en el negocio, sacándose también unos 25.000 euros anuales después de cubrir todos los gastos de Seguridad Social, impuestos municipales, salarios de tres empleados, etc. Cuando llega el momento de liquidar impuestos a Hacienda, el inversor paga un 18% de sus ingresos, es decir, 4.500 euros, por lo que le quedan para gastarse 20.500 euros, mientras que el emprendedor tiene que pagar (vamos a suponer, en función de su situación personal) un 22%, es decir, 5.500 euros y le quedan para gastarse 19.500 euros.

¿Os parece justo que el emprendedor que ha generado tres puestos de trabajo y está activando la economía real pague más impuestos que el inversor que no ha generado ni un solo puesto de trabajo (por lo menos de forma directa) y vive de la magia de las finanzas que nos han llevado a donde todos sabemos? A mí no. Este ejemplo no está basado en ningún hecho real, pero no se aleja demasiado de la realidad, por lo que yo sí creo necesario penalizar impositivamente la especulación no productiva. Que hay que fijar unos ingresos mínimos por rentas del capital para no penalizar las rentas del ahorro, pues se hace, pero no es de recibo que un contribuyente que esté ingresando más de 100.000 euros anuales como rentas de inversiones esté pagando sólo un 18%.

¿Alguien comparte este punto de vista?

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 1:38 PM

Proserpina, creo que tienes razón.
 
– No se debe atacar a los subsidiados, sino a los fraudulentos, sean subsidiados o no. Tienes razón. Yo no quitaría jamás los subsidios porque creo que si no hubiera fraude no sería necesaria esa medida.
 
– El PSOE ganó las elecciones porque los subsidiados sumaron muchos votos y les votaron porque quieren vivir de los subsidios: También tienes razón en esto :D

responder
Johnny 2 septiembre 2009 - 1:43 PM

Jorge, lo que dices no tiene sentido, porque el que invirtió en fondos, bolsas, etc., tiene trabajo fijo (o es funcionario), y no va a invertir su dinero en un negocio que no tiene tiempo de atender. Un saludo.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 1:44 PM

El gobierno germano ya ha dicho que no ampliará los fondos…¿qué pasará entonces?

Alemania agotó hoy y en tan sólo ocho meses los 5.000 millones de euros aportados por el Gobierno de Berlín a primas por desguace para incentivar la compra de automóviles nuevos y hacer frente a los problemas del sector por la crisis económica mundial.

La citada prima, que empezó a aplicarse el primero de enero, ha ayudado a incrementar sustancialmente la venta de automóviles en Alemania, donde se espera que hasta final de año se hayan vendido unos 3,7 millones de unidades.
En los ocho primeros meses de este año la venta de automóviles en Alemania se incrementó en un 27 por ciento frente a las mismas fechas de 2008 gracias a la prima por desguace.
Los expertos temen que, tras agotarse el incentivo económico para la compra de nuevos vehículos y el desguace de automóviles obsoletos, se produzca el año próximo una drástica caída de las ventas en el sector.
Estos calculan que el retroceso podría alcanzar un millón de unidades en 2010 y amenazar hasta 60.000 puestos de trabajo en el sector, sobre todo en las redes de concesionarios.

responder
Valvules 2 septiembre 2009 - 1:44 PM

# 207 , ICG
Me temo que tienes razón ICG… el dato de paro en Septiembre y Octubre va a ser demoledor… y el déficit seguirá incrementándose al mismo ritmo.
 
Mi pregunta se mantiene: si salimos del €, seguiremos atados al BCE o volveremos a la autonomía del Banco de España? Creo que sí, cierto?
 
Y en ese caso,  sería el BE quien dictaria el indice de referencia hipotecario o seguiria siendo Euribor?
 
Cómo funcionaba esto antes del euro?!?! QUE ALGUIEN DIGA ALGOOOOOO… instruidnos a los incultos en materia económica, por favor!
 
Saludos,

responder
1 2 septiembre 2009 - 1:44 PM

# 230 , Jorge

tu sabes cómo funcionan los mercados financieros? sabes qué pasa con el dinero que se invierte en la bolsa, dónde va, en qué repercute a las empresas? sabes cuántos puestos de trabajo crean las empresas cotizadas en bolsa?

lo siento, pero tu comentario me parece pura demagogia…..

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 1:44 PM

# 230 , Jorge
Según lo planteas sería que sí.
 
Ahora otro ejemplo: Dos hermanos trabajan en la misma empresa en un puesto similar de currito y sus padres están vivos.  Uno ahorra con esfuerzo y consigue tener 30000 euros al cabo de 10 años; el otro dispendia a lo loco y aparte de no ahorrar nada tiene dos créditos al consumo que le ayudan a pagar sus padres.
 
Aclaro que mi ejemplo sí es real.
 
¿Ves justo que ahora graven al capital no productivo del primer hermano?

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 1:47 PM

# 234 , Valvules
Valvues, mi hipoteca tiene una preciosa cláusula que indica qué indicador coger si no hay euribor por algún motivo.
 
Salir del euro no es la solución. Aparte de que sería la risa si ahora tuviésemos que compensar de algún modo los fondos de cohesión que hemos recibido. No creo que al resto de Europa le fuera a molar mucho que estuviésemos mientras nos daban y que ahora nos largásemos.

responder
AntiObama 2 septiembre 2009 - 1:50 PM

# 234 , Valvules
Aparte de que es difícil que ocurra algo así, y que si ocurre antes l,e tocará a Irlanda, te recomiendo este artículo sobre el tema

http://www.juandemariana.org/articulo/3127/habriamos/estado/mejor/euro/

responder
Valvules 2 septiembre 2009 - 1:51 PM

# 238 , Mrc
Gracias por la aclaración del euribor, Mrc.
 
Yo no digo que sea la solución, ojo, digo que según Sala i Martin, de seguir igual nuestra economia es probable que España sea expulsada del €.
 
Que yo no digo si es mejor o peor, solo apunto la posibilidad que dijo SM durante las vacaciones (y que por eso quizá ha pasado más inadvertida).
 
Muchas gracias de todos modos. Y yo no te mando besitos como ICG… ;-)
 
Saludos,

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 1:52 PM

El problema de los subsidios lo veo así

Los gobiernos nos dan este mensaje:

Debemos poner todos los recursos del estado para tapar el cráter financiero (privado), del que no sabemos el tamaño y los banqueros tampoco. Así que durante un tiempo, no sabemos cuánto, iremos metiendo recursos públicos o endeudándonos hasta tapar el agujero.
Mientras tanto no habrá crédito para empresas ni particulares, con lo que se perderán empleos.

Pero quédense tranquilos, que durante ese tiempo (que no sabemos cuánto será) cobrarán un subsidio.

Resultado: nadie quema bancos ni palacios gubernamentales.
El dinero lo ponen los que siguen trabajando (clase media y empresarios medios), y si éstos últimos se enojan lo harán primero con los inmigrantes, luego con los parados, luego con el empleado público raso, y recién después con el gobierno y con los banqueros.

Es el arte de gobernar Siglo XXI.

responder
1 2 septiembre 2009 - 1:52 PM

# 234 , Valvules

antes del EURIBOR teníamos el MIBOR, si nos salimos del EUR y del BCE, los bancos españoles tendrían que prestarse entre ellos y tú sabes a qué tipo se prestarían??????

casi mejor quedarnos con el BCE y que controlen un poco desde fuera porque con lo que tenemos dentro……

responder
AntiObama 2 septiembre 2009 - 1:52 PM responder
Jorge 2 septiembre 2009 - 1:55 PM

Mrc

Si uno ahorra 30.000 euros, y ese ahorro le genera un 25% anual (siguiendo con la rentabilidad del ejemplo), eso supone 7.500 euros anuales, y ya he comentado que vería lógico establecer un rendimiento mínimo no gravado para no perjudicar casos como este. Si está ingresando grandes cantidades anuales por ese concepto, sí creo que debe gravarse más de un 18%.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 1:59 PM

Curioso, ACF que es gestora y comercializadora de fondos ha publicado una nota diciendo que la subida de impuestos les viene fenomenal ya que si la gente compra y vende paga el 18% y con la subida seguramente más pero como en los fondos se van reinvirtiendo los beneficios hasta que alguien no reembolsa el fondo no tiene que pagar impuestos…y creen que de eso modo gente que negocia su dinero pasará a comprar fondos para que se lo inviertan por él…

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 1:59 PM

# 215 , y esto es todo
Desde luego, yo critico al Gobierno porque es quien tiene que hacer las cosas y las esta haciendo mal.
 
Lo que tengo muy claro es que si estuvieran Zaplana, Cascos, etc en el poder me aburriría de tanto quejarme, protestar, etc.   El despido ya sería libre y gratis por DECRETAZO, las pensiones recortadas y revisadas y abrían acabado con el deficit a base de recortar todas las ayudas sociales independientemente de su necesidad y si no pueden por cuestiones de imagen, simplemente no contestarían a esas socilitudes o dirían NO por sistema, obligando a los beneficiarios de las ayudas a tener que reclamarlas judicialmente.
 
El problema es que no tenemos alternativas: Solo lo malo y lo peor

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 2:01 PM

# 245 , Droblo

A mi me parece una afirmación con muy poco criterio, ya que se penaliza la inversión y precisamente lo que se necesita es que SE INVIERTA.
 
Si tengo que arriesgar mi dinero por 4 duros, te aseguro que no lo acabaré arriesgando o al menos, no lo haré en España.

responder
toni 2 septiembre 2009 - 2:02 PM

al 222

el subsidio de desempleo te recuerdo por si no lo sabes que es un derecho que tiene el trabajador por haber cotizado mientras estaba activo, y cuando uno cobra ese subsidio es porque está “teóricamente” activo buscando trabajo, y si hay gente que lo consume integramente y a la vez trabaja en negro por algo será, no será precisamente porque le guste, si no porque estamos en un país tercermundista en cuanto a sueldos y la gente aprovecha esa época para sacar algún beneficio extra. Según tu no se puede trabajar en B pero si que se puede trabajar para el estado cuidando ancianos, ordenando colas … a ver si te enteras que el paro no es una caridad del estado, es un DERECHO DE LOS TRABAJADORES y encima es una mierda en comparación con los países a los que nos queremos asemejar. Antes si no querías hacer la mili tenías que hacer servicios a la comunidad y tu propones trabajar para el estado GRATIS para tener derecho a cobrar el paro, NO NO te equivocas, el subsidio de desempleo es un DERECHO adquirido…

responder
toni 2 septiembre 2009 - 2:04 PM

a quien se tendría que perseguir es al empresario que explota en negro y no al trabajador que se busca un extra porque el estado lo deja de la mano de dios.

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 2:04 PM

# 244 , Jorge
No creo que a ningún currito su ahorro le genere un 25% mensual. La subida impositiva le supondrá perder algo de los intereses que le da la cuenta naranja, o algo así.
 
La subida de impuestos al capital no fomenta el ahorro, y por culpa de no fomentarse el ahorro estamos ahora donde estamos.
 
¿Gravar más las inversiones especulativas? Claro. Pero, en la línea del artículo, hasta llegar al equilibrio. Pues si nos pasamos de él el especulador es el personaje típico para saber cómo pagar los impuestos en otra parte.
 
Equilibrio y no generalizar, eso quería decir.

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 2:05 PM

# 222 , Relojero
 
100% de acuerdo.   Nada de lismonas, hay que dar trabajo aunque sea a través de estás bolsas preferentes de empleo.
 
Y al que no rinda porque no le interese trabajar, se le despide y se queda sin un duro.
 
¡¡¡¡Basta ya!!!

responder
b 2 septiembre 2009 - 2:06 PM

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) afirma que más de 500 autónomos cesaron su actividad cada día del mes de agosto, lo que ha provocado que aproximadamente 400.000 familias se hayan quedado sin ningún tipo de cobertura desde el inicio de la crisis. Asnepa explicó que así el mes de septiembre ha comenzado con 16.373 trabajadores autónomos menos y anticipó unas cifras similares a las actuales en otoño, ante la falta de señales de recuperación económica.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 2:06 PM

# 202 , Ritxi70

¡¡¡ PUES ES LO QUE HAY !!!

Menudo país de MIERDA que tenemos.

Lo que digo… un Gobierno debe estar para proveer de JUSTICIA, SEGURIDAD Y LIBERTAD. Y no debe meterse en dar ayuditas ni intervenir en el libre mercado.

Pero aquí, en España, es al revés. De justicia no tenemos ninguna… y si la hay es lenta y sin sentido. La seguridad no la implanta… te roban y al segundo está el caco en la calle. Y la libertad tampoco la tenemos… nos limitan con impuestos y demás.

Eso sí, ayuditas a constructores, banqueros, a parados y al sector automóvil todo lo que quieras.

¡Qué vergüenza de país! :(

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 2:09 PM

# 252 , b

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) afirma que más de 500 autónomos cesaron su actividad cada día del mes de agosto, lo que ha provocado que aproximadamente 400.000 familias se hayan quedado sin ningún tipo de cobertura desde el inicio de la crisis. Asnepa explicó que así el mes de septiembre ha comenzado con 16.373 trabajadores autónomos menos y anticipó unas cifras similares a las actuales en otoño, ante la falta de señales de recuperación económica.
——–

Ojo… no olvidemos que los AUTÓNOMOS que se den de baja… NO CUENTAN PARA EL CÓMPUTO DE PARADOS.

O sea, que tenemos una tasa de paro CRIMINAL. Y encima esto no ha hecho más que empezar……

Qué pena de país!

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 2:09 PM

# 240 , Valvules
Yo no entiendo de esto, ya lo sabéis, pero yo la posibilidad de que “nos saquen” del euro la veo muy lejana. Me baso en los indicadores que tengo, que son las noticias y la información de cada día, y veo que la tendencia es a subir en número y no a bajar.
 
Saludos afectuosos :P je :)

responder
Alvy 2 septiembre 2009 - 2:10 PM

El PSOE acuerda con los grupos minoritarios ampliar los 420 euros a parados desde el 1 de enero

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/02/economia/1251884162.html

Para el que lo cobre, un alivio
Para quienes lo pagamos, una preocupación.

Y es que la búsqueda de apoyos palamentarios, y esta política asquerosa que nos toca vivir, nos llevará más allá del fondo del pozo.

responder
josedark 2 septiembre 2009 - 2:10 PM

estais ciegos

ya lo digo diciendo hace tiempo, creo que estais todos ciegos.

y me vuelvo a repetir: ¿como es posible que suba la bolsa con las noticias que se estaban dando o con los datos que supuestamente iban a darse ( ejemplo: los del paro) ?

¿como quereis que pague una hipoteca de 1000€ al mes si solo gano 900€?, a bueno este mes ZP me dara 400€, 420€ si ya llevo en el paro, ya pero quien repondrá esos 400 en las arcas del estado? tu con tus impuestos…o los bancos?

sacado de invertia puntito com:
– salgado cree que el repunte del paro se debe a factores estacionales
– Pajín dice que la menor subida del paro respecto a 2008 significa un avance
– pajín ve un “mal dato” el paro
– cc.oo. ve “alarmantes” los datos del paro de agosto
– almunia ve “buenas noticias” para la economía de la ue
– Pp ve muy preocupantes los datos del paro y lamenta que el gobierno engañe
– ugt ve “muy grave” la situación del empleo y pide una acció…
– rosa díez (upyd) afirma que el repunte del paro confirma la…
– trabajo admite que el paro seguirá subiendo, pero dice que …

¿que esperais un MILAGRO?

seguid creyendo seguid, que estais ciegos.

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 2:12 PM

# 248 , toni
Es una ayuda que tiene como fin ayudar al trabajador que queda desempleado  MIENTRAS BUSCA EMPLEO.
 
Yo creo que esta ayuda, tal como esta planteada, sólo favorece el desempleo y no hay que ayudar al desempleo y si no a que la gente trabaje y a que se generen empresas.
 
El estar desempleado hay que desincentivarlo y si no queda otro remedio, se le paga, pero se le da un trabajo aunque sea barriendo calles. (y si se niega a barrir calles ya esta pasando hambre porque le da la gana y no por otra cosa)

responder
Valvules 2 septiembre 2009 - 2:12 PM

Gracias a todos! Me quedó más que claro.
Antiobama: gracias por las lecturas, ciertamente instructivas.
Mrc: Cuidado, aún agarrará ICG un ataque de celos y te mandará algo más que “besitos”.
 
Saludos,
 
 
 

responder
Valvules 2 septiembre 2009 - 2:16 PM

# 257 , josedark
 
Ok, y qué hacemos? Pegarles fuego a todos? No creo que valga, pese a que más de uno se apuntaba…
 
No votar en las próximas elecciones? Tonterías, ya se buscan el sistema para seguir, sean de un color o de otro.
 
Podemos estar ciegos o no, pero vemos algo sobre lo que no podemos incidir.
 
Tema bolsa: En 2 dias de Septiembre se ha comido el rally alcista de Agosto. Creo que la bolsa pegará un petardazo pronto… si se confirman las previsiones que están por llegar en este otoño.
 
Saludos,

responder
flanker 2 septiembre 2009 - 2:17 PM

# 244 jorge

Si alguien obtiene un 25% de rendimiento anual está asumiendo mucho riesgo, por tanto puede también que sea un -25%. En este caso las perdidas también a pachas con hacienda o que se lo coma el inversor.

responder
1 2 septiembre 2009 - 2:19 PM

“¿como quereis que pague una hipoteca de 1000€ al mes si solo gano 900€?, ”

quién te obligó a pedir esa hipoteca en lugar de una más baja????

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 2:20 PM

250 Lo curioso es que como es imposible saber qué es invertir y qué es especular, antes lo que se hacía es que para las inversiones con una duración menor a 1 año y un día (o dos años, no estoy seguro) la tributación era mayor que si mantenías la “inversión” más de un año…si no recuerdo mal fue este gobierno quien lo quitó y colocó la misma tasa impositiva al que compra y vende el mismo día que al que compra y vende dentro de 10 años.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 2:22 PM

Como pasó el mes: ha salido un dato muy alto de productividad en los EUA pero el principal responsable ha sido que los costes laborales han bajado muchísimo

responder
euribor 2 septiembre 2009 - 2:24 PM

# 169 , Soy yo…

para ti y para el que dice que no vuelve a carrefour porque no le dan bolsas…

habeis viajado por europa? ir a francia, belgica, suiza… ir y esperar a que en el super os den bolsas…que os cansareis de esperar

responder
toni 2 septiembre 2009 - 2:25 PM

secretaria general de empleo:

vaya perlita… entre uno de los factores que argumenta para que el paro haya subido nos dice la SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO que uno de los factores son las nuevos ciudadanos que entran en la edad capacitada para trabajar JAJAJAJAJAJA, eso es un dato muy objetivo, es decir, están tan cagados que están insinuando que por favor nadie cumpla la edad que le capacite para trabajar JAJAJAJAJA, estos comentarios de una responsable de empleo yo creo que son suficientes para darse cuenta de que la cosa va muy mal. Esta tía tendría que volver a ver barrio sésamo, no se ha enterado todavía que se cree empleo o se destruya la gente sigue sus vidas y cumple años. Por esa regla de tres tambien se están beneficiendo de aquellos que se han jubilado o han fallecido durante la crisis no?

VAYA POLITICOS …

responder
Mikel 2 septiembre 2009 - 2:28 PM

todos a pagar lo mismo!

responder
1 2 septiembre 2009 - 2:28 PM

# 263 , Droblo

no es por polemizar, pero en serio te dedicas a esto o simplemente ves el toro desde la barrera???

desde hace bastante tiempo, las c/v dentro del año tributan al tipo marginal y las que se hacen con más de un año entre la compra y la venta tributan en la base imponible especial, que es la que ha variado según el tiempo y los distintos gobiernos y ahora está al 18%.

no seré yo quien defienda a este “gobierno” pero un poco de seriedad en los comentarios, p/f!

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 2:33 PM

268 Textual:

 “Hasta el año 2006, si las acciones se mantenían en cartera más de un año, el inversor sólo debía pagar impuestos por el 15% de las ganancias obtenidas y sólo si las vendía antes de que pasara el año estaban gravadas con su tipo marginal (que depende de los ingresos totales que declare), entre el 15% y el 45% entonces (ahora se sitúa entre el 24% y el 43% con carácter general). A partir de 2007, todos los productos de ahorro, entre los que se incluyen no sólo las acciones sino también los fondos de inversión, los depósitos, las cuentas corrientes, los seguros de ahorro, etc., tributan al tipo único del 18%, independientemente del tiempo que se mantengan en cartera. Con la nueva reforma fiscal, se eliminó la distinción de las ganancias en función de que su periodo de generación sea superior o inferior al año. Por lo tanto, todos aquellos que hayan vendido sus acciones en 2008 deberán pagar a Hacienda por un 18% de sus ganancias. Este ejercicio deberá recogerse en la Declaración de la Renta que presentará este año 2009, pero que corresponderá al año 2008. ”

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2009/05/21/185454.php 

responder
Alvy 2 septiembre 2009 - 2:35 PM

La ministra de economía Elena Salgado se muestra optimista y dice que la tendencia es de “una desaceleración del crecimiento del desempleo”.

Analizaré la frase como tonto que soy:

Desaceleración.- Acción y efecto de desacelerar.
– Desacelerar.- Disminuir la velocidad.
– Velocidad.- Ligereza o prontitud en el movimiento.
– Movimiento.- Acción y efecto de mover.

Crecimiento.- Acción y efecto de crecer
– Crecer.- Adquirir aumento.

Desempleo.- Paro forzoso.

Es decir, la ministra ha querido decir lo que ha dicho, pero en realidad debería haber dicho que la tendencia del paro es de crecimiento, pero a menor velocidad de la que se ha producido hasta ahora.

En política hay que ser más claro. Con lo que la ministra ha dicho, parece que hay una recuperación, pero en verdad, lo que ocurre es que hemos pasado de 37 grados de fiebre a 39, y la tendencia es que suba a 39 y medio o cuarenta.

¡Bien Elena, bien!

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 2:37 PM

Y en 2006 ya gobernaba ZP.

responder
Eduardo 2 septiembre 2009 - 2:40 PM

A mi no me gustaría que Fernando Alonso pagara el 98% de impuestos, simplemente dejaría de correo y adiós espectáculo, siempre que todos los estúpidos gobiernos se guiaran por las misma estúpidas ideas. ¿qué hace un pobre con dinero?: malgastarlo en caprichos de nuevo rico, ¿qué hace alguien inteligente con dinero (o un rico “de toda la vida”)?: producir más riqueza, por el método que sea (asumo las críticas moralistas), y al gastárselo (en lo que sea) siempre va a parar a manos de quien menos tiene, ya sea a los empleados de BMW o Ferrari o a los camareros del Hilton o a los bolsillos de las “velinas”, que más da, es como el agua, lo único que tiene que preocupar es que siga fluyendo, lo que hicieros los ricos comunistas rusos, chinos, o imperialistas americanos, ingleses o españoles, que no decaiga y eso es lo único que me preocupa…

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 2:41 PM

# 93
tendras trabajo estable,  porque me vendría bien cambiar de coche, tengo dos hijos y coche de 3 con 10 años, por suerte en la despensa no falta lo esencial pero eso de comprar para 15 ó 20 dias vista ya no es posible, antes de ayer recibí aviso de despido, vale con los cuatro años de antigüedad aganteré por el momento tirando de desempleo (espero encontrar trabajo algo antes claro), pero eso de “gastar más” no se me pasa por la cabeza.
Igual que tu habrá miles de casos, pero igual que yo otros tantos.

responder
dave 2 septiembre 2009 - 2:43 PM

Yo no entiendo nada de bolsa, pero recuerdo las clases de economia de la facultad, y esto es solo teoria pero en un entorno de crisis e intereses bajos, los ahorradores tienden a desplazarse a la bolsa produciendo una subida de los indices. Puede esto explicar la subida de las bolsas pese a la situacion general?

responder
1 2 septiembre 2009 - 2:46 PM

# 269 , Droblo

jajajaaja me parto con la fuente que presentas!!!!!

en serio, entra en la web de la Agencia Tributaria y miras lo que es Base Imponible General y la Especial, y verás que los ingresos que se generan en más de un año van a la base especial y por tanto tributan al 18%, antes al 15% y antes al 35% etc…

en fin…….

responder
Proserpina 2 septiembre 2009 - 2:47 PM

# 270 , Alvy
¿Claridad los políticos? Dime uno sólo de cualquier país del Mundo que hable así, con claridad

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 2:52 PM

275 No quiero polemizar, simplemente hasta el 2006 salía más barato de cara a Hacienda mantener las acciones un año y un día y desde entonces da igual mantenerlas tanto tiempo o sólo unos minutos, de cara a Hacienda es lo mismo, es decir, se elimina la mejora por mantener la inversión más de un año
…te lo puede decir cualquiera y en cualqueir fuente lo encontrarás.

Has metido la pata y ya está, no pasa nada.

Pero no me insultes, y luego quieras llevar razón cuando lo que he dicho es exactamente lo que es…antes de 2006 se primaba fiscalmente a quien manten´ia la inversión más de 12 meses y después no.

responder
Soy yo... 2 septiembre 2009 - 2:55 PM

# 265 , euribor

Si….he ido a Portugal, Monaco, Italia…y hasta ahora siempre me han dado bolsas…incluso cuando no las necesitaba.

responder
y esto es todo 2 septiembre 2009 - 2:55 PM

eltonto 100×100 de acuerdo

estoy convencido que mas de uno esta deseando “echar el dinero al populacho” (como hacian los nobles antes), para que no vayan a pegarles fuego a sus casas.

mi imagino una conversación este verano de los banqueros con ZP:

-Banqueros: Oye ZP, que despues del Plan E igual nos encontramos con 1 millon de familas sin ingresos ¿como coj.ones van a pagar sus creditos? ¿o es que te piensas que nosotros vamos a perder dinero?
-ZP: bueno ya buscaremos alguna medida para solucionaros el problema banqueros mios, pondre un equipo y en unos meses buscaremos una solución.
-Banqueros: ¿unos meses? Narices, tu mañana sales y sueltas cualquier cosa que calme a las masas ¿no ves que se nos pueden rebotar? ¿no ves que pueden asaltar nuestras manisones y lanzarnos por las ventanas? Tu les sueltas cualquier cosa, que entre que se apruebe y no se apruebe, ya le hemos dado carnaza… Del Rajoy no te preocupes, si se pone tonto ya le haremos una llamadita.

y el último que apague la luz

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 2:57 PM

# 234 , Valvules

# 207 , ICG
Me temo que tienes razón ICG… el dato de paro en Septiembre y Octubre va a ser demoledor… y el déficit seguirá incrementándose al mismo ritmo.

Mi pregunta se mantiene: si salimos del €, seguiremos atados al BCE o volveremos a la autonomía del Banco de España? Creo que sí, cierto?

Y en ese caso, sería el BE quien dictaria el indice de referencia hipotecario o seguiria siendo Euribor?
————————–

Mi opinión sobre tus preguntas es la siguiente. Lo mejor para España es no salir de la UME (Unión Monetaria Eurpea), o sea, del EURO. Tal como estamos ahora es lo mejor que nos puede pasar. Eso sí, eso no quita que por este motivo debamos DEFLACIONAR todos los precios y salarios. Así conseguiremos ser competitivos a nivel mundial… y conseguir exportar lo que tengamos (además de vivir del turismo). No me creo lo del cambio de modelo productivo. Ni sabemos hacerlo… ni queremos. Además, no hay pasta para hacer ese cambio. Es más, se tardan entre 10 y 20 años en cambiar la tendencia productiva de un país. Así que… sólo nos queda conseguir esa deflación de salarios y precios y seguir siendo la mano de obra barata de Europa. Eso sí, intentar mejorar en agricultura, pesca, turismo y poco más.

En el caso de que nos expulsen del EURO, eso haría que hubiera una fuga de capitales y la devaluación de nuestra neopeseta.

De hecho, una de las grandes virtudes de estar en el EURO es que ningún ministro (Ni Solbes ni la Salgado) pueden DEVALUAR la moneda. La devaluación reduce el poder adquisitivo de la moneda… y consigue ROBAR los ahorros de los que no han estado gastando como el Gobierno quería.

Menos mal !!!!!!!

Lo mejor que nos puede pasar es que el FMI nos deje la pasta que necesitamos devolver al resto del mundo y que nos CONTROLEN desde fuera de España.

Debe ser el FMI y el BCE que nos impongan las medidas de recorte drático de funcionarios, gasto y demás medidas que consigan ponernos en el buen camino.

Es cuestión de meses que pase esto….. Alemania no creo que nos deje salir del euro, ya que si nos salimos eso repercutiría en mala fama para la UE y además Alemania, principal acreedor de España, no recibiría ni un euro del montón de euros que les debemos a los alemanes.

Entonces, en mi humilde opinión, NO SALDREMOS DEL EURO.

Peeeeerooo… SÍ QUE NOS RESCATARÁN DESDE LA UE.

Eso sí… no creo que sea un camino de rosas. Lo que nos viene va a ser muuuy gordo. Nos pondrán unas medidas drásticas y estaremos A PAN Y AGUA hasta que devolvamos los 700.000 millones de euros a nuestros distintos acreedores.

Vamos… lo que le está pasando a Letonia o Islandia… e Irlanda.

Saludos!!!

responder
Bien 2 septiembre 2009 - 2:57 PM

1, Tiene razón Doblo, y además ya entonces hubo polémica con ello porque beneficiaba al especulador en lugar de al inversor:

“La reforma supone la aplicación del 18% a las ganancias bursátiles con independencia del plazo que se generen, por lo tanto, beneficia sobre todo a los que les guste operar a corto plazo. No obstante, el pago de impuestos aumenta en tres puntos (del 15% al 18%) si el inversor mantiene sus acciones por lo menos un año.”

http://www.diariosur.es/prensa/20061224/malaga/claves-nueva-reforma-fiscal_20061224.html

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 3:01 PM

# 278 , Anónimo

El Gobierno volverá a subir los impuestos especiales (gasolina, alcohol y tabaco) antes de 2010
———-

Buuuaaa…. menuda mierdecilla de subida. Por favor Zapatero, súbenos los impuestos muuuuchoooo!!!!

Somos muuy patriotas y queremos ayudar a salir de la crisis.

Por favor! Sube el IBI, la luz, el agua, el gas, las multas y los parkímetros………… ¡Nosotros queremos ayudar!

Jajajaaaaaa!!!! :D

responder
santi27 2 septiembre 2009 - 3:01 PM

La politica de ZP quizas no sea buena para el país pero a mi me ha ido muy bien, si eres un currante con la guillotina montada en el patio trasero de tu fabrica a quien vas a botar a un partido que te va a reducir la indemnización por despido y va a dar mas poder al empresario para que haga con tigo lo que quiera o a un partido que diga que va a mantener las prestaciones sociales y que presione al empresario.

Quizás no sea bueno para el país, pero yo boto pensando en lo mejor para mi no en lo mejor para el país, o acaso creéis que voy a botar a alguien que me quiera fastidiar aunque eso sea bueno para España.

(He cambiado algunas palabras porque me salta el moderador)

responder
manonegra 2 septiembre 2009 - 3:04 PM

Wenas!

Sólo decir que en este interesante debate de hoy, el que lo ilustra (como siempre) con más claridad es “el tonto”

Felicidades por tu koko, tio!

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 3:06 PM

284 , santi27
Alguien que “Bota” en vez de “Vota” normal que acabe votando a ZP y se crea sus mentiras.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 3:08 PM

# 285 , manonegra
Estoy contigo, siempre he pensado que eltonto debería cambiarse de nick….

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 3:12 PM

Yo tampoco quiero generar polémica, pero ¿que tiene que ver dedicarse a especular con dedicarse a asuntos fiscales?
 
¿Soy yo el único de este foro que usa el programa PADRE?

responder
y esto es todo 2 septiembre 2009 - 3:15 PM

Santi27, rcalber

estoy de acuerdo, muchos se estan olvidando que si por la patronal fuera, la solución a la crisis son las siguientes:
– despido libre y gratuito.
– bajada de salarios.
– bajada de los impuestos a las empresas.

La secuencia es la siguiente:
1) me quito a todos los trabajadores que cobran más por convenios, antiguedad, etc….
2) vuelvo a contratar a otros o a los mismos con una importante rebaja salarial, si ademas tengo una bajada del IRPF (en realidad 2 bajdas, una si rebajan el 5 % que piden ellos y otra porque si bajan el sueldo tambien baja la base de cotización)
3) como me voy a forrar ya procuro de antemano que me rebajen la carga fiscal, porque ¿qué más te da que te bajen el Impuesto de Sociedades si estas en perdidas?
Evidentemente, de esta manera LA PATRONAL SEGURO QUE SALE DE LA CRISIS.

Y claro, si no lo hacemos es que somos gili.pol.las y estamos hundiendo el pais.

Ahora ¿cuantos estais dispuestos a trabajar por 300 € al mes?

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 3:16 PM

287 Apoyo la moción

responder
falandraixa 2 septiembre 2009 - 3:24 PM

# 288 , rcalber

No es cuestión de asuntos fiscales, todo el que ha tenido acciones alguna vez antes de 2007 lo sabe, antes mucha gente que ganaba mucho dinero y le aplicaban el tipo impositivo de sus ingresos (lo mismo el 40%) esperaba en muchas ocasiones 1 año y un día para vender sus acciones y así sólo pagar el 15% del beneficio.

Fue muy chocante que fuera precisamente el PSOE que en ese momento gobernaba gracias a los apoyos de otros partidos de izquierda decidiera que un 18% para todos (los que compraban y vendían en el día y los que esperaban un año) era lo más correcto.

Pero yo estoy de acuerdo y me vino muy bien, antes mucha gente aguantaba las acciones por esperar ese año y perdía por esperar todo el beneficio.

Eso sí, yo creía que fue hace más tiempo de todo esto y es que el tiempo vuela y es normal que si alguien lleva poco tiempo operando en bolsa no lo recuerde. Pero la información es correcta.

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 3:35 PM

# 291 , falandraixa

Yo he tenido acciones de forma intermitente desde el año 99 y aunque es cierto que lo sabía, no he vendido ni he comprado nunca acciones en función de la fiscalidad (aunque si conozco gente que ha materializado minusvalias por este asunto).
 
En todo caso, lo único que digo es que ese “parece mentira”, a mi sólo me parecería mentira si fuese asesor fiscal, ya que en su trabajo no influye ya que el especula, no invierte y por narices compra acciones, futuros, opciones o lo que sea en intradía o a muy corto plazo, independientemente del resultado fiscal.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 3:42 PM

# 284 , santi27

Estoy contigo. Yo, entre lo malo… prefiero lo menos malo. Por lo menos los sucialistas no buscan el despido gratuito (recordemos que LIBRE ya es… pero pagando).

Los Peperos sólo apoyan políticas PRO-empresario… y eso no me gusta.

Por cierto, si llega a ganar las pasadas elecciones de marzo de 2008 el Partido Popular… ya os digo yo que ahora mismo estaríamos en HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos…. pero no por la primera huelga, no…. ya llevaríamos tres o cuatro huelgas.

Entonces España sí que estaría en quiebra…. ¡pero así sí podríamos buscar el cambio a mejor!

La verdad es que para que una cosa cambie… debe haber una revolución de las gordas.

Me hubiera gustado ver el panorama con el PP en el Gobierno…… jojojo!!!! :D

responder
Coronel 2 septiembre 2009 - 3:50 PM

# 293 , ICG

¿Pero ayer no te habías hecho liberal?

responder
Luis 2 septiembre 2009 - 3:51 PM

# 293 , ICG

No puedo saber que habría hecho el PP en esta crisis, pero al menos habría empezado a atacarla un año antes que el que la negó constantemente y no habría tirado a la basura 6000 millones de Euros con los famosos 400€.

No hay despido más libre y barato que el que se produce cuando una empresa cierra y no se puede estar siempre atacando al empresario que nos guste o no es el que genera riqueza en el país.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 3:57 PM

# 264 , Droblo

Como pasó el mes: ha salido un dato muy alto de productividad en los EUA pero el principal responsable ha sido que los costes laborales han bajado muchísimo
——–

O sea, nos estás diciendo que la mano de obra les cuesta menos a los empresaurios… ¿No? Joer… menuda alegría.

responder
karlito 2 septiembre 2009 - 4:02 PM

http://www.elmundo.es/especiales/2008/12/elmundodeporte/madrid2016/2009/09/02/seccion_01/1251893906.html
Por lo menos no nos vamos a “empufar” con los juegos olímpicos de Madrid 2016.
Vaya pais.
 
 

responder
Emilio 2 septiembre 2009 - 4:03 PM

Bueno, observo que hay gente que aún piensa en el torturador patrono, en la dictadura del proletariado,….veo que vamos para atrás, como los cangrejos.
Rcalber: en qué te basas en decir que con Cascos y Rato habría despido libre, nada de derechos sociales…uff…o sea, como en el s. XIX?. Ya veo que cuando gobernó el PP, los patronos nos hacían recoger el algodón gratis,por decreto de Rato, sin vacaciones, por Decreto de Cascos y se acostaban con nuestras mujeres por decreto de Zaplana.
Ya lo decía el guerra por los 80 y 90:”que viene la derechaaaaaa”!! Y vino, si…y al paso que vamos, que vuelva por favor!!! No sé si estos lo harían mejor o poer que los del 96, pero peor que los que están ahora en el gobierno, es imposible.
Coronel: ICG es un liberal-comunista-conservador-troskista-anarquista.O sea, nada. Casi cada comentario puede ser de un pensamiento diferente

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 4:04 PM

# 295 , Luis

El que genera riqueza aquí no es el empresaurio. El que crea riqueza en un país es el correcto y eficaz funcionamiento de la sociedad que forma el país.

La riqueza real la crean las personas que forman la empresa.

Tu visión de la empresa es arcaica. Es una empresa fordista. Ahora la riqueza esta en el conocimiento de las personas que forman la estructura de la empresa.

Si a las personas que forman la empresa las explotas y las tratas mal… esa empresa quiebra. (esto es lo que abunda en España).

Se debe potenciar el factor HUMANO de todo. De las empresas y del resto de organismos.

Saludos.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 4:06 PM

# 298 , Emilio

Coronel: ICG es un liberal-comunista-conservador-troskista-anarquista.O sea, nada. Casi cada comentario puede ser de un pensamiento diferente
————–

Pues eso… ¡La unión de civilizaciones!

En mi persona puedo conseguir que todos nos llevemos bien.

Jejeje!!! Besitos Emilio.

P.D.: ¿Tu mujer ha encontrado curro ya? A ver si hay suerte!

responder
deuntajo 2 septiembre 2009 - 4:06 PM

Hablando de gastos inútiles e inversiones absurdas, ahí tenemos a la super comunidad de Madrid, con la capital al frente apunto de cometer por segunda vez consecutiva el mayor ridículo del mundo. Ahora toca Madrid 2020. JAJAJAJA. ¿Como era el anuncio de la promoción?
Hubiese preferido que los tarugos del PIPI, que en este foro son tan admirados hubiesen dedicado esa cantidad ingente de dinero mal gastado a mejorar la sanidad pública. Es por poner un ejemplo de buena gestión de los gobiernos de la derecha. Si eg que ….

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 4:13 PM

# 298 , Emilio

Ya lo decía el guerra por los 80 y 90:”que viene la derechaaaaaa”!! Y vino, si…y al paso que vamos, que vuelva por favor!!! No sé si estos lo harían mejor o poer que los del 96, pero peor que los que están ahora en el gobierno, es imposible.
—-

Pues ya te digo yo que sí es posible hacerlo peor. Sólo tienes que verle la cara se ve a kilómetros que es un INCAPACITADO TOTAL !!!

Además, si con la cara no te basta… ¡Escúchale hablar! Es que no se le entiende ni papa….. ¡Y lo que dice son chorradas!

Prefiero la UNIÓN DE CIVILIZACIONES y el TALANTE del Sr. Zapatero.

Juas, juas !!!!!! Besitos Emiliano!!! :D

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 4:16 PM

# 301 , deuntajo
Vaya! Ayer The Optimist y hoy le coge el relevo Manonegra y sus multinicks.
Zetapollas nos frie a impuestazos y nos sube a lo más alto del podio en el campeonato mundial del desempleo, y aquí tenemos que soportar a sus tarugos del cibermitin progresista tocando el violón intentando desviar la atención hacia la derecha.
Bravo mamón, te estás ganando el sueldo!

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 4:20 PM

España nunca funcionó bien con los gastos.
En la buena época

Ánsar ponía las ayudas de la UE en el activo. Y se daba el lujo de decir que Alemania y Francia eran dos viejas de mierda, cuando en todo caso eran las abuelitas que le daban para los gastos.
Los ayuntamientos recalificaban terrenos y cobraban licencias de obra a lo perro, y aún así… quedaron endeudados.
Las empresas daban grandes beneficios pero gracias a la contabilidad creativa y al endeudamiento.
Los empleados cobraban los sueldos más miserables de Europa pero les prestaban lo que faltaba llegar a clase media.
Los bancos le prestaban a cualquiera porque sabían que el dinero no lo pondrían ellos.
El paro era del 8% (tasa de crisis en Alemania) en la época más brillante.
En Catalunya se paga el agua más cara de Europa, pero no es suficiente, ahora nos dicen que era barata.

Ahora, a ZetaPero le da igual, solamente le cambia el nombre a las cosas.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 4:20 PM

# 301 , deuntajo

Hablando de gastos inútiles e inversiones absurdas, ahí tenemos a la super comunidad de Madrid, con la capital al frente apunto de cometer por segunda vez consecutiva el mayor ridículo del mundo. Ahora toca Madrid 2020. JAJAJAJA.
———-

Pues amigo… ¿Sabes qué deuda tiene la Comunidad de Madrid?

Buuuff… agárrate: 30.000 millones de euros. Casi nada…… Está a puntito de la suspensión de pagos. ¿Alguien sabe cuánta deuda tenía el Estado de California cuando se declaró en suspensión de pagos? Pues ya os lo digo yo: en comparación… MENOS que la Comunidad de Madrid. Y encima,….. sigue aumentando la deuda!

Emilio, el Sr. Gallardón….¿de qué partido es?

Todo un gusto hablar con usted. :D

responder
Bien 2 septiembre 2009 - 4:21 PM

Según Invertia

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han llegado hoy a una posición común muy fuerte encaminada a acabar con la vieja cultura de la remuneración y primas para los directivos del sector financiero.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 4:24 PM

Yo tenia entendido que las personas fisicas presentaban su declaracion del IRPF con sus tramos progresivos y tal. No entiendo cual es el problema de subir la retencion del 18% al 22% o el que sea: acaso no es una retencion mas como la que se hace cada mes en la nomina del asalariado? Entonces no es una subida de impuestos, no? O si?
En que me equivoco? (la pregunta no va con segundas y agradeceria que alguien que sepa me contestara).

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 4:26 PM

Zapatero me hace acordar a una escena del film “El jovencito Frankenstein” de Mel Brooks.

Cuando el Dr. Frankenstein llega a la estación del ferrocarril, lo recibe Igor (el actor creo que se llamaba Martin Feldman).

El Dr, luego de observar su notoria joroba le dice:
“Perdone, pero soy un cirujano muy prestigioso, y podría arreglarle perfectamente su joroba”

Igor lo mira con desagrado y le pregunta…: “¿Qué joroba?”

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 4:29 PM

# 304 , eltonto

Estoy contigo. Son el mismo perro con distinto collar, uno rojo (PSOE) y otro azul (PP).

Eso sí… ni Ánsar fue tan bueno (pilló un ciclo económico expansivo con crédito a saco y ayuditas de la UE para que nos integráramos en la UE… ojo! ayudas que Ánsar metió en la construcción en vez de para mejorar nuestra educación y la I+D) ni Zapatero tan malo (se le ha juntado la crisis autóctona y la mundial… no puede hacer nada ni queriendo. Haga lo que haga la va a cagar).

La última década vivida en España NO SE VA A REPETIR JAMÁS. Olvidáos de pisos a 200.000 euros, coche de 30.000 euros y viaje al caribe. Volvemos a la vida que se refleja en la serie CUÉNTAME.

Espero se os meta en la cabeza más temprano que tarde.

Saludos.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 4:32 PM

# 303 , Ex-pañoleitor

Y lo malo no es eso ex-pañoleitor, ya ha empezado la Liga de fútbol, ahora toca fútbol y pandereta y así no hablamos de los 5 millones de parados que serán dentro de poco, de la subida de impuestos que nos va a tocar y dentro de poco será peor, etc, etc…con un paro al 25% y con empresas que no van a saber que hacer con sus empleados.

Siempre vendiendo humo, además hay una obsesión con Esperanza Aguirre fuera de Madrid claro, porque en Madrid la votamos la mayoría, ¿buena gestión? solo hay que ver que Joaquín Leguina cuando era presidente de la Comunidad de Madrid inaguro 3 estaciones de Metro, línea Plaza de Castilla-Herrera Oria, mientras que el PIPI que dice este tipo ha inagurado cuantas, ¿70-80 estaciones?
Pero claro la culpa es de la derecha!!! Siempre vendiendo humo.

Saludos.

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 4:33 PM

# 308 , eltonto

Jajaja!

Pues a mí en vez de Zapatero es toda España la que me recuerda a esa escena….

El Dr, luego de observar su notoria joroba le dice:

“Perdone, pero soy un cirujano muy prestigioso, y podría arreglarle perfectamente su joroba”

Igor lo mira con desagrado y le pregunta…: “¿Qué joroba?”
——–

Pues eso… que nos dicen: ¡Tenéis que cambiar de modelo productivo! Y nosotros, como país, contestamos: ¿Qué modelo? ¿productivo?

:D

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 4:35 PM

# 308 , eltonto

Pues a mí me hace recordar otra escena, cuando al ver que la inteligencia del resucitado no era la esperada, el doctor le pregunta a Igor de donde sacó el cerebro, y este le responde que era de un tal señor Norman, A. Norman ¿o era A.Normal?
En una nueva versión aún más cómica, podría decir: En el frasco ponía algo así como Sr. Jose Luis Rodriguez Patatero. Y cuando resucite el monstruo que diga eso de se me desaceleran las piernas, dios mío!

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 4:37 PM

Gracias Manonegra y Anónimo.

Pero mi nick seguirá siendo eltonto porque mi claridad asoma solamente después que me han trinchado.

responder
santi27 2 septiembre 2009 - 4:37 PM

Muy bueno lo de la joroba, a mi me pasa cuando dicen que el PSOE va a subir los impuestos de esto o de lo otro y yo respondo, que impuestos?.

Si estoy en paro como el 20% de los españoles como siga a si no quedara nadie para subirle impuestos, como no se los suba el así mismo y a sus amigos.

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 4:46 PM

# 310 , Anónimo

Ya te digo, han capeado la pretemporada futbolera como han podido, pero a partir de ahora, Pan y circo al por mayor y a meternos la mano en los bolsillos mientras miramos el Canal+ y la Secta, y si nos damos cuenta nos dirán que es por culpa de la gripe y de Rajoy.

No nos salva ni la Macarena! (tenía ya ganas de decir la frase del señor Carsola)

responder
village people 2 septiembre 2009 - 4:51 PM

# 314 , santi27

Pues aunque estés en paro, pagas impuestos, por supuesto de IRPF (poquito puede ser un 2%, pero apoquinas) y de la seguridad social.

Amén del resto de indirectos.

Asi que dí más bien como Julio Cesar, en versión inversa, “yo también, hijo mío”.

responder
AntiObama 2 septiembre 2009 - 4:57 PM

Un sitio más adonde van nuestros impuestos:

Los países de la Unión Europea están de acuerdo en incrementar hasta 125.000 millones de euros su contribución a la financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los ministros de Finanzas de la UE han acordado hoy aumentar la contribución europea desde los 75.000 millones de euros actuales hasta 125.000 millones de euros, con el fin de ampliar los recursos de la organización contra la crisis económica mundial.

responder
eltonto 2 septiembre 2009 - 4:57 PM

#312, Ex-pañoleitor

Muy bueno, había olvidado esa escena.

Ya que estamos con el humor y con problemas de espionaje entre PSOE y PP… también recuerdo un capítulo de Maxwell Smart o Agente 86 (también con guión de Mel Brooks).

El agente 86 de “Control” estaba en un barco, cuyo capitán y su asistente (un chino que lo acompañaba desde hacía 20 años) eran agentes de “Kaos”.
En un momento le comunican al agente 86 que tuviera cuidado con el chino (el que obviamente se veía desde un kilómetro que era chino), a lo que Smart responde: “¿es chino?… Pensé que tenía problemas en el habla”.
Al final del capítulo, Smart, mientras apunta con una pistola al capitán del barco, le dice: “Entréguense, ya descubrimos que Ud y el chino son agentes de Kaos”.
Y el capitán le replica (mirando al chino): “¿Chino… eras chino? Pensé que tenías problemas con el habla”.

Pues eso, nuestros “Agentes Secretos” no se enteran de nada…

responder
rcalber 2 septiembre 2009 - 5:00 PM

# 298 , Emilio
Me baso meramente en que en la época del PP el gasto público en asuntos sociales se redujo a mínimos históricos.
 
¿y como se consiguió eso? Pues al principio recortando derechos ya que la Seguridad Social estaba muy mal, pero después HACIENDO PUTADAS A LOS MÁS DESFAVORECIDOS como el hecho de PONER A TIOS DE INSPECTORES EN LA SEGURIDAD SOCIAL que te dan el alta médica por sistema, aunque tengas LEUCEMIA (caso que conozco de un médico de un hospital de Huelva).
 
También se consigue diciendo que NO por sistema a todas las peticiones, que luego puedes recurrir GASTANDOTE 3000 euros planteando un recurso CONTENCIOSO-ADMNISITRATIVO y que tarda años en llegar por la saturación de los Juzgados.
 
– Quitando a fuego personal que trabaje en este tipo de departamentos, alargando los procedimientos por encima de los plazos establecidos por la Ley, ETC
 
– También se consigue por ejemplo, esperando a que los pensionistas por enfermedad se mueran antes de concederles la pensión (caso que vivi personalmente con mi suegra y un cancer que se la llevó por delante)
 
– También se consigue puteando en Servicios Sociales, pidiendo informes y explicaciones a tuti plen sólo para cuando se conceden ayudas y subvenciones y no pidiéndolos cuando se deniegan.
 
– Creando un sistema de estadísticas y entendiendo que Se hace bien el trabajo y se premia cuando se deniegan solicitudes en función de irregularidades detectadas, irregularidades que luego son salvables porque la Ley te permite por ejemplo, te otorga un plazo de 10 días para que complementes tu solicitud.
 
– Pidiendo papeles y más papeles que te agoten, complicando los trámites a aquellos que no pueden tramitar solicitudes a través de gestores o abogados.
 
Si los españoles hubiéramos votado al PP después del giro a la EXTREMA DERECHA MAS RADICAL, lo hubiéramos pagado con sangre, porque estaríamos diciendo que a los españoles esta política, unida a políticas como las que nos llevaron a una guerra ilegal o la del control más radical de los medios de comunicación.
 
Por lo menos, les hemos quitado ese aire.

responder
The Optimist 2 septiembre 2009 - 5:02 PM

¡Hola. Estaba por aquí!
Quizás tenga razón ICG (y otros) y esto se está hundiendo.
Yo, por si acaso, me voy, por lo que no podré estar en el foro.
Pues nada. Seguro que los catastrofistas triunfarán y, al final, nos vamos a pique.
Suerte para todos.
Hasta siempre y gracias a todos.

responder
pacote 2 septiembre 2009 - 5:03 PM

Buenas,
llego tarde, y además no he podido leer todos los comentarios, pero sólo quería recordar que Fernando Alonso en este momento paga (o no) sus impuestos en Suiza.
¿Si nos vamos todos a Suiza (pero solo a pagar impuestos), qué ocurre?

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 5:12 PM

# 321 , pacote

La pregunta no es esa, es

¿por qué no se ponen en España los mismos impuestos de Suiza, recibiendo sus mismas prestaciones?

La respuesta nos la sabemos todos. El día que inventen el teletransportador, acabaremos todos en Suiza.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 5:20 PM

Rajoy … Pobre hombre !!!

Y pensar que esa es la única alternativa con probabilidad de obtener el poder. A estas alturas debería estar aplastando a ZP en intención de voto y tenerlo contra las cuerdas para que al final convoque elecciones anticipadas … Y más bien parece que el que está contra las cuerdas es él …

responder
village people 2 septiembre 2009 - 5:21 PM

# 319 , rcalber

Otro que sufre de esquizofrenia. Por la mañana ZP es el malo, por la tarde los malos son el PP. Como si fuera lo único que hay.

¿Hay más opciones sabías?, y son serias, pero como no tienen publicidad y son despreciadas por norma, pues no cuajan.

Tampoco tienes que justificarte ante todos por haber votado a ZP.  Tal como lo cuentas parece que te hubieran puesto una pistola en la cabeza.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 5:27 PM

320 Buenas vacaciones

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 5:27 PM

Proserpina

Hombre, eso de los negativos… de vez en cuando hasta estoy en azulito. Eso sí, hasta que superes mis setentaytantos negativos en un post, aún te queda trecho ;) .

Y eso es todo

Yo fuí el forero de hablar de subir el IVA, te ha faltado decir eso de Y BAJAR LAS COTIZACIONES SOCIALES a la par. Se estima que la subida de recaudación de 1 punto de IVA corresponde con la bajada de recaudación de 1 punto en cotizaciones sociales (en realidad es 1 – 1,07, pero para redondear). O dicho de otro modo, se puede plantear una subida del IVA de 4 puntos y ponerlo acorde a la UE, y a la par, bajar 4 puntos en cotizaciones sociales, y dejarlos en el 30%.

¿Qué conseguimos con eso?. Pues que el precio de un bien o servicio sea el mismo (baja el precio base y sube los impuestos), pero a la hora de exportar, se exporta sin IVA, es decir, ganamos en competitividad, cosa que viene muy bien para arreglar el déficit por cuenta corriente tan brutal que tenemos (además, ya que no podemos arreglar nuestra crisis reactivando el consumo interno, ya que estamos sobreendeudados, al menos, mejoremos la balanza aumentando las exportaciones, pero esa es ya otra historia).

La opción B en caso de no aplicar rebajas de impuestos, es, rebaja en el precio de la energía (lo veo imposible) o rebaja en el precio de la mano de obra (salarios), o como hace ZP, dejar que el paro baje los salarios, ya que no aplica ni A ni B. Esta parte ya me la habrás oído algún par de veces.

Eltonto

Secundo que sigas con tu nick. Desde luego además de original, con leerte se sabe que es todo lo contrario. Ojalá todos llegásemos a ese nivel. Con el tiempo, y con unos años más de blog, quizá.

The Optimist

No me gustaría que dejases el foro. Si así fuese, te deseo lo mejor, desde el corazón.

Un cordial saludo.

responder
Kens 2 septiembre 2009 - 5:43 PM

# 323 , Anónimo
 
No sé porqué pero creo que al ofensiva del PP llegará más adelante. ¿De qué les sirve poner contra las cuerdas a ZP ahora y que haya elecciones anticipadas?, si no serían capaces de hacer nada y lo único que conseguirían es quemarse en un par de años y que volviésemos a hacer elecciones.
Creo que la estrategia es dejar que acabe el mandato de ZP y que se queme bien quemado por la crisis. Con un poco de suerte coincidirá con una cercana recuperación económica que caerá dentro del siguiente mandato (ya en manos del PP) y sin mucho esfuerzo ni grandes decisiones conseguirán unos buenos números con los que quedar como los grandes recuperadores del país, ni más, ni menos.
Ese es también el motivo por el que le PSOE carga contra el PP, no por crear una cortina de humo con la que no dejarnos ver la crisis (no son tan listos como para hacer eso) sino para deteriorar la imagen del PP y evitar que la siguiente legislatura, la de la recuperación económica (las elecciones deberían de ser sobre Marzo 2012), caiga en manos de Rajoy.
 
¡Saludos!

responder
ARK 2 septiembre 2009 - 6:17 PM

No soy capaz de entender el hecho de que para reducir el galopante GASTO público haya que incurrir en un mayor INGRESO público.
Es el mundo al revés, o mejor dicho, es el ente público.
En cualquier entidad privada (como en la que trabajamos la mayoria) lo primero que hacemos ante unos menores ingresos es reducir los gastos y creo que entre todos los foreros podriamos poner muchos ejemplos (400 euros, cheque bebe, VPO, menos funcionarios, menos coches públicos, etc).
Pero claro, en una empresa privada no hay elecciones.

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 6:18 PM

Para los adictos a Don Federico, Don César y Don Luis, os dejo las buenas nuevas:

El 7 a las 7 comienza esRadio

Lo prometido es deuda. El lunes 7 de septiembre a las 7 de la mañana arranca toda la programación de esRadio. Hoy miércoles, a partir de las 17.00 horas, emitimos señal en pruebas desde el 99.1 FM.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-7-a-las-7-comienza-esradio-1276369286/

Un cordial saludo

responder
pacote 2 septiembre 2009 - 6:22 PM

329 Copero
¿”Emitimos”?

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 6:23 PM

# 329 , Copero

Gracias Copero! Ya tengo mono del pasodoble “Suspiros de España”

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 6:26 PM

# 328 , ARK

Voy a suponer que cuando dices que en una empresa privada no hay elecciones, no dices por extensión, que mejor sería una dictadura…

Primero un matiz, cambia la palabra GASTO de la primera frase por DÉFICIT…seguro que ya te habías dado cuenta y echas en falta el corrector, pero por si alguien no se había dado cuenta, ahí la dejo de nuevo:

“No soy capaz de entender el hecho de que para reducir el galopante DÉFICIT público haya que incurrir en un mayor INGRESO público”.

Por lo demás, no es lo mismo una economía doméstica, donde el dinero es tuyo, y si se despilfarra te fastidia un huevo, y pones medidas para que no vuelva a ocurrir, que en una economía gestionada por políticos, donde el dinero público no es suyo (y por lo que dicen, de nadie), que si se despilfarra no pica, y si de paso va a parar a algún amiguete…

De acuerdo contigo. Esta la opción también de bajar el gasto público al máximo, cumplir con los compromisos, y en vez de crearse compromisos nuevos, aplicar ese superávit a bajar los impuestos (vamos la política aznarista tan mal vista por algunos sectores del déficit cero). Y ahora dejo los puntos suspensivos para que Droblo, en su post frigorífico hable de la curva de Laffer, que tan de moda está últimamente.

Un cordial saludo.

responder
XYZ 2 septiembre 2009 - 6:27 PM

Copero
Pero solo emite en la capital, o sea, en el foro.
En provincias creo que no. ¿No?

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 6:29 PM

# 330 , pacote
2 de Septiembre de 2009, a las 18:22.
 

329 Copero
¿”Emitimos”?

Es un copy&Paste del titular y la ampliación del mismo (no sé como llamarán los periodistas a la letra en negrita que va debajo del titular). Ya quisiera chupar micro, pero me da que estaría de juicio en juicio cada dos días…

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 2 septiembre 2009 - 6:31 PM

#326 Copero

Muy interesante esta correlación que desconocía totalmente… formalmente estaría de acuerdo…. pero espero que a medio plazo se cumpla, porque si hay alguna el pollo que se puede liar es importante… inflación a corto palzo, subida de tipos de interés, pérdida de capacidad adquisitiva…. antes no se escandalle la mejora del coste salarial a precio puede pasar un tiempo… y los sectores donde el coste salarial es más bajo los crujes… porque pierden competitividad por incremento de precios importante… (empresas industriales)… en cambio beneficiaría a los servicios…..

No sé….. me gusta pero no lo veo el 100% claro…. por eso no soy ministro… para suerte de muchos…

responder
XYZ 2 septiembre 2009 - 6:31 PM

Sobre la encuesta de #47

La progresividad de impuestos o la injusticia del supuesto que se nos plantea.

En lo bueno de estas encuestas, que nos dice lo que opinamos.

No deja de sorprenderme que un tercio de los que se han manifestado crean que es una situación injusta.

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2009 - 6:34 PM responder
Copero 2 septiembre 2009 - 6:37 PM

# 333 , XYZ

Ya, pero lo han tenido en cuenta, y ofrecen varias vías, que se irán concretando en breve:

* Acuerdos con emisoras de cada localidad, para que emitan su programación (y aprovechar su tirón para las desconexiones territoriales).

* Podcasting. Básicamente, un programa se conecta via Wifi o Internet (si hay tarifa plana) para descargarte el programa, y si es como en la COPE, ordenadito, etiquetadito y sin publicidad. Así es como la escucho (concentrada, concentrada).

* Descargas directas de los programas, y las metes en cualquier sitio (PC, móvil, black, iphone, etc).

* Miniaplicaciones para escuchar el programa vía streaming (PC, Iphone, symbian, etc).

* Radio Digital.

* TDT, en el multiplex 66 (ésta ya me la pilló la tele ayer, y la tengo grabada).

Y cosas así.

Pincha en mi nombre si quieres ampliar información.

Un cordial saludo.

responder
pacote 2 septiembre 2009 - 6:37 PM

334 Copero

Gracias por la aclaración, me he dado cuenta justo después de darle a “enviar”.
 
Qué bien que empiecen a emitir, igual conecto, si empiezo a estar estreñido…

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 6:41 PM

# 339 , pacote

Supongo que lo dices por que te cagas de gusto al oir gente sincera, responsable, cabal e inteligente…

responder
XYZ 2 septiembre 2009 - 6:46 PM

# 338 , Copero

Gracias Copero por la información.

Pincho en tu nombre y no me lleva a ningún sitio. No se si el problema es mio o del enlace.

responder
XYZ 2 septiembre 2009 - 6:49 PM

No se que opinaréis vosotros.

Para mi hoy es uno de los mejores días de comentarios desde que conozco este foro ( y ya soy veterano eh, que llevo casi un par de añitos)

Solo me falta un comentario del gran Carsola, para redondear la faena.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 6:52 PM

33·

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 7:00 PM

# 335 , oreidubic

Como bien dices, lo que pueda ocurrir en los tres meses en los que se empiece a implantar la medida es un misterio, pero es que ya llevamos dos años de crisis y lo que nos queda, han tenido tiempo de aplicarlo 7 veces, y aún no han empezado, y si la inflación no ha subido con el tarifazo eléctrico, con esto menos. Por cierto, el IVA se aplica al producto interior y al exterior. Desde un punto de vista interno, ni ganas ni pierdes competitividad. Externamente, seguirías igual que ahora hasta que se trasladase a precios.

En cualquier caso, ZP quería medidas valientes e imaginativas: ahí tiene una (ni muy valiente ni muy imaginativa, y si quiere valentía, que baje 10 puntos el impuesto de sociedades y suba 10 puntos el IVA). Me da a mí que no va a ser.

Un cordial saludo.

responder
Ricardo 2 septiembre 2009 - 7:02 PM

Buenas tardes
Mi pregunta, apara quien pueda responderla, es:
¿En que parte de esta famosa curva, Laffer, estamos actualmente? Porque la Policía, lease el Gobierno, no es tonta.

responder
Copero 2 septiembre 2009 - 7:03 PM

# 342 , XYZ

La web está caída o en pruebas (normal a 5 días del estreno), te dejo el link directo:

http://www.esradio.fm

Un cordial saludo.

responder
jaun 2 septiembre 2009 - 7:12 PM

Veo que se ha juntado lo mejorcito en esRadio

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 7:27 PM

Dejando a Cicerón en su tiempo, pero sin salirnos de Roma, un asunto que ha fascinado a los historiadores de todos los tiempos es cuando y por que cayó el Imperio.
La caida del Imperio Romano no es tanto un proceso de invasiones, que es lo que popularmente se cree, las invasiones de los godos y Atila, esto son consecuencias, como un proceso de descomposición interna.

Nos sería muy difícil imaginar hoy que significaba en esos tiempos el Imperio Romano. Probemos a llamarlo la Civilización. Piensen en que hubo un momento, algo largo, pero un momento histórico al fin donde la Civilización desapareció y la sustituyó Mad Max. Tan sencillo como así.
Al asunto se le ha llamado la crisis del siglo III, y es un tema bien interesante por las connotaciones tan actuales que tiene. En resumen, a grandes rasgos:

Aumento acelerado del tamaño y gasto del ejército y de los funcionarios imperiales.
Devaluación de la moneda por manipulacion de su ley
Hiperinflación
Desaparición del comercio, aparición del trueque
Economía de subsistencia, autarquías locales
Sustitución del poder del Estado por el de grandes señores, grandes feudos – empresas.
Venta de la condición de ciudadano libre para ser acogido por un señor como siervo.
Ruptura del modelo económico imperial siendo desplazado por otro modelo, que es el inicio de lo que será el modelo feudal medieval

Luego viene Diocleciano y para acabar con esa crisis legisla y normaliza cosas, pero lo que hace sin saberlo es enquistarlas.
Promulga el famoso edicto de precios máximos con lo cual el poco mercado que acaba existiendo es el mercado negro.
Reforma los impuestos de forma que para asegurar su cobro centra el objeto de imposición en la propiedad, ya no tanto en un comercio que deja de existir. Como la presión fiscal va subiendo por las necesidades del Estado, los propietarios libres son cada vez menos. Los que quedan van pagando cada vez más con lo que el proceso se realimenta.
Y etcetera.

Todo lo anterior seguro que lo hemos oido en algún sitio, pues no en vano se dice que nada hay nuevo bajo el Sol y que todo lo dijeron ya los griegos.
De cualquier forma y subiendo un poco más alto se podría ver todo esto en perspectiva un poco más amplia. El Imperio Romano visto desde ahí se asemeja a un proceso histórico que podríamos llamar de depredación. Prueba evidente es que el Imperio floreció mientras se expandió, hasta Trajano y Adriano. En cuanto dejo de crecer y por tanto de alimentarse de sangre nueva y ajena, ya inmediatamente empezó a morir.

Les pasa a los vampiros, ¿nos pasará a nosotros?

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 7:32 PM

# 302 , ICG
2 de Septiembre de 2009, a las 16:13.
Ver comentario
# 298 , Emilio
Ya lo decía el guerra por los 80 y 90:”que viene la derechaaaaaa”!! Y vino, si…y al paso que vamos, que vuelva por favor!!! No sé si estos lo harían mejor o poer que los del 96, pero peor que los que están ahora en el gobierno, es imposible.
—-
Pues ya te digo yo que sí es posible hacerlo peor. Sólo tienes que verle la cara se ve a kilómetros que es un INCAPACITADO TOTAL !!!
Además, si con la cara no te basta… ¡Escúchale hablar! Es que no se le entiende ni papa….. ¡Y lo que dice son chorradas!
Prefiero la UNIÓN DE CIVILIZACIONES y el TALANTE del Sr. Zapatero.
Juas, juas !!!!!! Besitos Emiliano!!!

responder
Mrc 2 septiembre 2009 - 7:37 PM

Emilio, iba yo a contestar a Rcalber, y lo hiciste tú tal cual lo hubiese hecho.

Rcalber, también se alcanzó la menor tasa de paro y pudimos entrar en el euro, con todo lo que eso significa de fondos de cohesión.

responder
Droblo 2 septiembre 2009 - 7:38 PM

Esta noticia le encantará al forero “estoquees”:

La nueva primera dama japonesa asegura haber viajado a Venus en ovni 

responder
Knarinho 2 septiembre 2009 - 7:40 PM

Tanto que se habla de hasta cuánto bajarán los pisos y sobretodo hasta cuando se alargará este periodo de incertidumbre económica y pienso que la vivienda si acaso bajará muy levemente en los próximos años, casi que prácticamente manteniéndose en los precios actuales -los zulos y los precios de lujo por su parte si seguirán bajando bastante más que lo que hasta ahora-.

La cuestión es que son ya dos años donde la compra de vivienda se ha parado, por lo que en cuenta el temporal amaine volverá a reactivarse. En cambio, esta vez a la hora de comprar ya no habrá tanta “alegría” como en los años anteriores, y quien quiera vender tendrá que hacerlo a unos precios razonables. Pienso que razonable sería comprar dentro de dos años al precio de hoy -descontando infraviviendas y otras propiedades sobrevaloradas-. Por otro lado hasta quizás pinte un escenario algo optimista, pero lo que está claro es que las crisis son ciclicas, y como tal está también deberá pasar de largo.

Saludos.

responder
Precios 2 septiembre 2009 - 7:58 PM

Sobre los 420 € famosos…

Mi mujer trabaja media jornada (4h) y le pagan 489 €…Tiene que dejar las niñas a las 8:55 al cole e ir corriendo para entrar a las 9:00 (por suerte todo queda cerca de casa). Salir a las 13:00 para recogerlas a las 13:05…Cuando entra trabajo a ultima hora hay que elejir entre quedar mal con el jefe o dejar tiradas a las niñas (mas de una vez se han tenido que ir con la madre de una amiga del cole)..

Bueno. todo ese follon por 489 €…Si a mi mujer le dieran 420 € caidos del cielo sin HACER NADA, sin tener malos dias en el trabajo, corriendo a todos lados..etc que creis que haria..?¿?

No se puede dan ayudas por nada…(no me refiero al paro que has cotizado) dinero gratis..sin levantarse de la cama..

Se pueden dar ayudas pero trabajando x horas para la sociedad. Cada uno lo mas adecuado para su edad. Cuidando parques, colegios, hospitales.. informando a gente de la 3 edad o lo que sea..Hay miles de cosas que hacen falta..siempre se dice..”aqui hace falta alguien”.. Aparte de coger experiencia, indicaria voluntad en encontrar trabajo…

(Estoy hablando de trabajo publico, no de empresas privadas, que estas en vez de formar/ayudar lo que harian es aprovecahrse y tener mas beneficios a costa de tener mano de obra barata)

No se puede dar dinero gratis, sin esfuerzo, por nada…solo crea uno de los 7 pecados capitales. La Pereza a buscar algo….”si con 420 € paso 1mes, 2 meses…. puedo pasar 6 meses y luego ya se vera…”

Es solo una opinion, claro.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 8:06 PM

Actas de la Fed: Se espera una aceleración en la recuperación en 2010

responder
pantic10 2 septiembre 2009 - 8:23 PM

# 348 , Anónimo

Muy buena tu exposición sobre el Imperio Romano, yo también he leido muchas veces que en cuanto se dejo de expandir como dices, se derrumbo, se nota que has leido bastante.

Saludos.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 8:33 PM

Me hace gracia ver al ICG tachando de tontito a Rajoy. El descerebrado (que aún no sabe que en castellano se escribe extranjero sin “g” de garrulo y que descubrió hace 2 dias la palabra “ergo” y no para hasta meterla en todos los posts…) se atreve a cuestionar la inteligencia de todo un registrador de la propiedad (oposición de nivel similar a la de muchos funcionarietes que se creen genios por ser maestros, ordenanzas, prisiones, policias …). Por cierto, con 24 años se convirtió en el registrador de la propiedad más joven de España.

Por contra disponemos del glorioso curriculum de zp. Abogado por la prestigiosa facultad de derecho de León y contratado como ayudante por la misma. Eso sí, en 2008 (ya como SUPER PRESI PROGRE), recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Marcos de Lima (DE REPUTACIÓN SIMILAR A HARVARD).

De todas maneras, entiendo tus preferencias. Para un ser que manda besitos a todo Dios comprendo que prefieras a ZP. Pero recuerda, este es un foro de economía. El amor es mejor que lo lleves en secreto.

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 9:00 PM

El PIB español perderá el billón de euros en 2010

La importancia del dato es que parámetros como la deuda pública se comparan con el PIB. Y no es lo mismo compararla con un PIB de casi 1.09 billones (2008) con otro sensiblemente inferior, por debajo del billón: la misma deuda es un 10% mayor por arte de magia, sin haber gastado un céntimo más. Es como si a un trabajador le bajaran el sueldo. Es importante resaltar que la economía española nunca, al menos en los últimos 40 años, había retrocedido en términos nominales. Incluso en plena crisis de los 90, el PIB nominal seguía creciendo a ritmos del 5% anual en pesetas brutas, debido al deflactor de precios. Y en los buenos años donde el PIB crecía un 3-5%, expresado en pesetas o euros a precios de mercado (que al final es lo que hay para repartir) el crecimiento era del 6-10%. A los deudores les viene bien la inflación, pero muy mal que les bajen los sueldos y los precios (y el estado español, como gigantesco deudor, lo va a pasar esta vez muy, muy mal).
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124138-el-pib-espanol-perdera-el-billon-de-euros-en-2010-a.html

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:02 PM

# 356 , Anónimo
 
Jajajaaaa!!!  Yo también te quiero. Besitos!  :D

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:04 PM


# 354 , Anónimo
2 de Septiembre de 2009, a las 20:06.

Actas de la Fed: Se espera una aceleración en la recuperación en 2010

———-

Jajajaaa!!!  Ya, ya… una aceleración desacelerada un poco negativa sin ser muy fuerte…….  :D

responder
ICG 2 septiembre 2009 - 9:07 PM

# 353 , Precios
2 de Septiembre de 2009, a las 19:58.

Sobre los 420 € famosos…
Mi mujer trabaja media jornada (4h) y le pagan 489 €…Tiene que dejar las niñas a las 8:55 al cole e ir corriendo para entrar a las 9:00 (por suerte todo queda cerca de casa). Salir a las 13:00 para recogerlas a las 13:05…Cuando entra trabajo a ultima hora hay que elejir entre quedar mal con el jefe o dejar tiradas a las niñas (mas de una vez se han tenido que ir con la madre de una amiga del cole)..
Bueno. todo ese follon por 489 €…Si a mi mujer le dieran 420 € caidos del cielo sin HACER NADA, sin tener malos dias en el trabajo, corriendo a todos lados..etc que creis que haria..?¿?
No se puede dan ayudas por nada…(no me refiero al paro que has cotizado) dinero gratis..sin levantarse de la cama..
Se pueden dar ayudas pero trabajando x horas para la sociedad. Cada uno lo mas adecuado para su edad. Cuidando parques, colegios, hospitales.. informando a gente de la 3 edad o lo que sea..Hay miles de cosas que hacen falta..siempre se dice..”aqui hace falta alguien”.. Aparte de coger experiencia, indicaria voluntad en encontrar trabajo…
(Estoy hablando de trabajo publico, no de empresas privadas, que estas en vez de formar/ayudar lo que harian es aprovecahrse y tener mas beneficios a costa de tener mano de obra barata)
No se puede dar dinero gratis, sin esfuerzo, por nada…solo crea uno de los 7 pecados capitales. La Pereza a buscar algo….”si con 420 € paso 1mes, 2 meses…. puedo pasar 6 meses y luego ya se vera…”
Es solo una opinion, claro.
————
 
No es sólo una opinión… es LA OPINIÓN. Chapeau!!!!!!

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 10:12 PM

El paro sigue creciendo; y si no hay milagros, el último trimestre va a ser tremendo. Es evidente que el Gobierno no encuentra antídotos para esta gravísima enfermedad. Todo su esfuerzo consiste en atender lo mejor posible a los damnificados para que puedan sobrellevarla. Zapatero está superado por los acontecimientos y dá bandazos. Eso es inocultable. ¿Quiere esto decir que Rajoy sí tendría soluciones? Nos permitimos dudarlo. Nuestro problema de fondo es que no somos la potencia económica que creíamos, que creyó Aznar, que creía Zapatero y que creíamos todos. Y que estamos, sencillamente, descendiendo de forma vertiginosa a nuestro verdadero nivel. Abrupto despertar. Con un paro descomunal. Y nuestros jóvenes padeciéndolo de forma agudísima. Nuestros cimientos eran de arena. Somos una potencia de tercer nivel. La carroza de cristal vuelve a ser una calabaza y no lo queremos aceptar. Y proyectamos nuestra frustración en un único responsable: el Gobierno central. Cualquiera diría que vivimos en una dictadura soviética y dependemos de un plan quinquenal, diseñado a puerta cerrada por el politburó y sus mandarines. Es paradójico. Cuando menos poder tienen los gobiernos centrales, que lo han cedido hacia abajo, a las Comunidades Autónomas, y hacia arriba, a Europa, más se pide todo y sólo a los gobiernos centrales. Como si el resto, en España, fuera un cuerpo muerto. No se nos ocurre que la mejora de nuestra productividad pueda depender también de que haya o no haya empresarios que decidan invertir sus beneficios en tecnología de vanguardia. O que la salud de las cuentas públicas puedan depender también de que las Comunidades Autónomas recorten o no recorten sus burocracias, a veces elefantiásicas. O de cómo actúen los bancos, o cómo se modernicen nuestros hoteles, o con qué decencia trabajen notarios, abogados o registradores de la propiedad. No, nada influye. Todo, de lo grande a lo chico, lo determina La Moncloa. Y sólo miramos a La Moncloa, como años atrás mirábamos a la lucecita del Pardo, o al laúd menorquín en el que Aznar, a solas, decidía sucesores y guerras. El Gobierno está k.o. Pero ojalá fuera nuestro único problema. Buenas noches.
 
Firmado: Gabilondo “el mentiroso”

responder
Vinagreto 2 septiembre 2009 - 10:47 PM

Sería precioso que Fernando Alonso pagara impuestos… no un 98% pero al menos que pagara algo, dado que tiene su residencia en Suiza no paga un euro eso si como somos un país de retrasados le damos un “Principe de Asturias” a un evasor de impuestos.
En la misma linea, a todos los deportistas que tienen su residencia en Andorra o Suiza habría que invitarles a que jueguen con la selección nacional de estos paises y/o meterles en la carcel en cuanto pisen un aeropuerto nacional por delitos fiscales.
Como seguimos siendo un país de pandereta, se habla todos los días del pastizal que se ha dejado Florentino Perez en el Madrid pero no se no habla de que el motivo por el que la liga española es tan competitiva es porque España es el país con liga “profesional” donde los nenes pagan menos impuestos.
Eso si , que a nadie se le ocurra tocar esto, porque con el cristo que hemos montado con la burbuja inmobiliaria como a los mileuristas les quitemos sus carreritas de los domingos y sus pataditas al balon lo mismo les da por pensar y como se pongan a pensar lo mismo se van a otro sitio donde les tomen menos el pelo y a ver quien tira del carro.

Un saludo

responder
Anónimo 2 septiembre 2009 - 11:19 PM

Esto de que para mantener una familia tengan que trabajar padre y madre no puede ser la norma. No acabo de entender cómo leches se ha llegado a esto, cuando hace cuarenta años lo normal era que un hombre mantuviese a su familia y su mujer criase a los hijos (que frecuentemente eran dos o tres).

Supongo que poco a poco nos la han metido doblada:

– Las gilipollas de las feminazis frustradas e insatisfechas, incapaces de conseguir un marido que las mantenga (más que nada porque no hay un dios que las aguante), y se consuelan viendo a las demás tan pringadas como ellas.

– La inflación, “gentil regalo” año a año de nuestros respectivos gobiernos, con lo que ahora un sueldo medio no mantiene una familia.

– Todos los hijos de puta a los que no ha importado nada que el precio de la vivienda se vuelva absurdo (políticos, banqueros, ladrilleros, …), toda esa caterva de hijos de la gran puta a los que importa una mierda que las familias se gasten lo que ganan en pagar intereses y ladrillos … en lugar de gastarlo en criar hijos.

– La fiebre del consumo, que nos ha convencido de que es mejor gastar en no se cuantas polladas … en lugar de gastarlo en criar hijos.

– Y más cosas que se me escaparán, pero que nos llevan a un absurdo sin par; a un futuro sin españoles en el que, eso sí, habrá que pagar una deuda del copón, y la weba de pensiones … ¿quién? ¿con qué? ¿cómo?

El caso es que no sé si hay camino de retorno a aquellos tiempos en que un hombre mantenía, él solo, a su mujer y sus hijos. No lo veo

responder
Zapatero 3 septiembre 2009 - 12:02 AM

Los funcionarios serán los próximos

 
 
Este gobierno de culiparlantes de medio pelo presidido por el inepto mayor del reino, José Luis Rodríguez Zapatero, empieza a ofrecer alarmantes señales de desconcierto. El pasado mes de agosto, asistimos atónitos a una esperpéntica ceremonia de la confusión, con declaraciones contradictorias de distintos ministros socialistas. Y es que los pobres no sabían cómo explicarnos que su jefe va a subir los impuestos para compensar la caída en picado de los ingresos estatales, debida al tsunami ladrillero que se está llevando por delante a miles de empresas, así como a cinco millones de personas que, según datos reales, quieren trabajar y no pueden. Esta subida de impuestos pretende taponar una cornada de tres trayectorias con una simple tirita, lo que, obviamente, no va a servir de nada. Por ello, aunque el Gobierno se niegue a admitirlo en público, en breve no tendrá más remedio que recortar drásticamente los salarios de los funcionarios, que suponen un gasto de casi 110.000 millones de euros anuales.
 
Ésa acabará siendo una de las nefastas consecuencias de tener un presidente que ha optado por una demencial huida hacia adelante, demostrando con su ejemplo que la economía no se puede “aprender en dos tardes”, aunque tu profesor sea el recién dimitido Jordi Sevilla. Zapatero no sólo no recorta el gasto público, sino que opta por aumentarlo indiscriminadamente. Hasta que llegue el día en que tendrá que aprobar un ‘decretazo’, empleando jerga sindical, para recortar los sueldos de los funcionarios y que así puedan seguir cobrando a fin de mes, cosa que en el 2010 no estará en absoluto garantizada porque, para quien no lo sepa, España tiene el dudoso honor de ser el primer país del mundo en deuda neta per cápita. Si no recortamos el gasto por las buenas, nos va a obligar el BCE a hacerlo por las malas, ya que las disparatadas inyecciones de dinero público sólo van a servir para condenarnos a la quiebra del Estado.
Según aseguró ayer el profesor Centeno, “a finales de los años sesenta, cuando tuvimos la Administración más tecnificada y capaz de toda nuestra historia, había un funcionario o similar por cada dieciocho activos, frente a uno por cada cinco a día de hoy”. Parece absolutamente qinsostenible ue el 20% de los trabajadores españoles sean funcionarios, máxime teniendo en cuenta este aterrador dato de última hora: El déficit del Estado se ha quintuplicado en el último año. No es necesario ser economista (yo no lo soy), basta con no ser analfabeto funcional, para comprender que no vamos a poder seguir manteniendo el actual ritmo de gasto, y que los más de tres millones de empleados públicos que tenemos en nuestro país, van a sufrir en sus carnes las ocurrencias sin fin del iluminado monclovita. Tan crítica es la situación, que algunos municipios catalanes ya están hablando de EREs para funcionarios. Si un colectivo que históricamente ha sido intocable pronto dejará de serlo, no quiero ni imaginar lo que nos deparará el futuro al resto de españolitos.

responder
ICG 3 septiembre 2009 - 12:08 AM

# 352 , Knarinho
2 de Septiembre de 2009, a las 19:40.

Tanto que se habla de hasta cuánto bajarán los pisos y sobretodo hasta cuando se alargará este periodo de incertidumbre económica y pienso que la vivienda si acaso bajará muy levemente en los próximos años, casi que prácticamente manteniéndose en los precios actuales -los zulos y los precios de lujo por su parte si seguirán bajando bastante más que lo que hasta ahora-.
La cuestión es que son ya dos años donde la compra de vivienda se ha parado, por lo que en cuenta el temporal amaine volverá a reactivarse. En cambio, esta vez a la hora de comprar ya no habrá tanta “alegría” como en los años anteriores, y quien quiera vender tendrá que hacerlo a unos precios razonables. Pienso que razonable sería comprar dentro de dos años al precio de hoy -descontando infraviviendas y otras propiedades sobrevaloradas-. Por otro lado hasta quizás pinte un escenario algo optimista, pero lo que está claro es que las crisis son ciclicas, y como tal está también deberá pasar de largo.
Saludos.
—————
 
¿Leves bajadas? ¿Apostamos algo?
 
Mira, amigo mío, te voy a salvar la vida. Entra en este foro e infórmate de la verdad:
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/
 
Estamos hablando de salir del euro o que venga a salvarnos el FMI y el BCE… ¿leves bajadas?
 
Por favor…….. por cierto, en Canarias quién va a comprar un piso… ¿Si en diciembre tendréis un paro del 30% oficial Eurostat?
 
Tú flipas…… con cariño eh!

responder
Anónimo 3 septiembre 2009 - 1:06 AM

Crisis para torpes


Para animar un poco el tema de los videos que se estaban cociendo, que no terminaban de salir y que no podia seguir ni estaba al nivel de colaborar, al final me he decidido con mis escasos conocimientos de edicion y lo que he aprendido por aqui a hacer un pequeño video con mis impresiones sobre la burbuja.

Insisto en que son mis impresiones y tienen todas las papeletas para estar erradas, pero se basan en las “predicciones” que hice un dia en un atasco alla por 2006 antes de entender ni una puta palabra de economia (y a fecha de hoy sigo sin entenderla), ni saber lo que era el euribor, ni por supuesto haber conocido este foro.

Esta enfocado a abrir los ojos a los nuncabajistas que aun quedan, a los prepepitos, las visilleras y a toda esa fauna que se ha catalogado por aqui. Desde luego no voy a enseñar nada nuevo a los burbujistas habituales pero pido vuestra colaboracion para darle la mayor repercusion posible.

De momento esta publicado en meneame por lo que, los que seais usuarios registrados os animo a que lo voteis a ver si lo sacamos a portada para darle la maxima repercusion posible:

Explicacíon de la crisis para torpes

Hacedlo circular por donde estimeis oportuno, lo he intentado subir con la maxima resolucion que he podido pero si a alguien le parece interesante y quiere una copia a una resolucion mas decente que me contacte y veremos como se la puedo hacer llegar.

Insisto: No soy un experto, los calculos pueden estar equivocados y he obviado muchas cosas pero hay expuestos datos irrefutables.

Se podria haber hecho mejor pero he hecho lo que he podido dentro de mis posibilidades.

Enlace directo al video:

YouTube – Explicacion de la crisis para torpes

responder
Anónimo 3 septiembre 2009 - 1:10 AM

Cuando perder el trabajo no es lo peor que puede pasarte…

Anda el país vecino revolucionado por el tema siguiente:


Oleada de suicidios en France Telecom

Nicolas G, de 28 años, se convierte en el 20º suicida en poco más de año y medio en la plantilla de la teleco.

En su edición en papel del 29 de julio, el prestigioso diario parisino Le Monde dedicaba uno de los breves de su sección de Economía a una noticia que podría salir de la sección de sucesos. Un hombre se había suicidado. Pero no era un hombre cualquiera y su historia no era una cualquiera.

El suicida trabajaba en France Telecom, la teleco más importante del panorama empresarial galo, y se convertía, con su muerte, en el suicida número 18 de la compañía en todo 2009. Además, se habían registrado hasta entonces 10 intentos de suicidio.

En total, en poco más de un año y medio se habían producido fallidas o no, 28 intentos de acabar con la propia vida. En la nota de suicidio del protagonista del breve de Le Monde se señalaba claramente a la empresa como culpable última de su decisión. Las palabras “sobrecarga de trabajo” y “gestión por el terror” estaban en la despedida del difunto.

Ni un mes después las cifras suben. Nicolas G. ha puesto fin a su vida el martes por la manaña. Estaba soltero, no tenía hijos y no había llegado aún a la treintena. Su profesión, técnico de telecomunicaciones de France Telecom en Besançon.

“Desde febrero de 2008, éste es el 20º suicidio registrado en France Telecom por el Observatorio del Estrés y de la Movilidad Forzada”, explica un delegado sindical a la agencia AFP. “Estamos en una espiral. France Telecom debe adoptar respuestas”, asegura otra fuente sindical a la agencia.

La compañía ha reconocido el suicidio de uno de sus empleados y ha creado una célula de apoyo a sus compañeros de trabajo, pero ha hablado de “una decisión indivual dramática”. La Justicia tampoco da la razón a los trabajadores, ya que ha determinado que las condiciones de trabajo y “el gesto fatal” de Nicolas G. no podían ser relacionadas.

Los trabajadores de la compañía han pasado por tiempos complicados, como recuerda La Tribune. La firma ha pasado de ser la única en liza por el mercado teleco francés a competir con diferentes compañías y, además, ha llevado a sus empleados desde el mundo seguro del funcionariado al complicado de la jungla de la empresa privada, las cifras y los rendimientos.

Durante la primera semana de agosto se había suicidado el teleco número 19 en la ciudad bretona de Quimper.

Fuente

Destaco del citado texto:

A la empresa en año y medio se le han intentado suicidar 28 empleados -20 lo han conseguido- y dice que ya ves, las cosas son así. Glorioso.

El chaval, con sólo 28 primaveras y una carrera de teleco (+ proyecto(s) + prácticas) no creo que haya podido sufrir la transición de nada en absoluto. La privatización parcial de FT es de 2004 si no me equivoco. Desde que llegó caña al mono hasta que hable inglés.

Lo que se deja entrever en la noticia, y quizás voy sesgado por mi experiencia como consultor y como empleado fijo en empresas parecidas, es que existen 2 velocidades:

– La del trabajador acomodado de la época de vacas gordas, de la época en que el cash entra sí o sí por ser monopolio, de la época de los trienios, aumentos generosos de sueldo, de la formación en empresa (pagada y en horario de oficina), etc. LOS QUE MANDAN.

– La del recién llegado que tiene que competir con un mundo globalizado, tanto en productividad (idiomas, salario, horas, carga de trabajo, etc.) como en movilidad y soporte del estrés. LOS QUE PRINGAN. (Y PRINGARÁN)

Esa compaginación, por mucho que prejubilen a los del primer grupo, es difícil. Mucho. Y algunos, los más débiles, no aguantan.

No he podido evitar sentirme un poco identificado con el perfil y con la situación. ERE’s a porrillo y los que quedan a trabajar por tres. Y da gracias que no eres mileurista.

Como me consta que el perfil del usuario medio del foro tiene estudios y edad parecida a la mía (y la de Nicolas) sólo os sugiero una cosa: Mantened y cuidad vuestra salud mental, se trabaja para vivir y no al revés

Cuidaos chic@s.

responder
fxno 3 septiembre 2009 - 10:56 AM

Para el # 166

Si eres funcionario probablemente no sepas hacer nada ni tú ni tu mujer, bueno un test y ya pasó tiempo de eso….

Un cordial saludo y confío que ahora estes de vacaciones y no en el trabajo.

responder
Fran 4 septiembre 2009 - 8:01 AM

Y no sería mejor aumentar el salario mínimo interprofesional y provocar que todo el mundo cobre más pero a su vez también se cobrará mas y así hacernos un poco más europeos? Supongo que a parte de la presión de las patronales estaría el desbocamiento en el IPC…

responder
juan 20 septiembre 2011 - 2:40 AM

es tonta esta pagina

responder
ANA 8 octubre 2011 - 9:15 PM

PENDEJO EL  LO ESCRIBIO Y PADROTE EL  AYDO

responder
bxbx 29 septiembre 2013 - 2:36 AM

son unos vjcvjdwvdheechkeebc por q no saben nada
 

responder

Deja un comentario