El dolar: Gigante con pies de barro pero gigante

por Droblo

Actualización: El Euríbor de Agosto se queda en el 1,334%, un nuevo mínimo histórico

dolar1

Hace unos días en la última reunión del g-8 fue la primera vez que oficialmente China pedía que el $ dejara de ser el único referente para el comercio mundial. Aparte que no es cierto que sea el único, es poco comprensible que China critique a la divisa norteamericana cuando no para de acumularla en sus reservas, y los gestos como el del presidente ruso, Dmitry Medvedev -que se paseaba con un “pin” de una “nueva moneda mundial” en su solapa- contra el dólar no parecen ser más que eso: gestos..

El declive del imperio británico y el inicio de la hegemonía norteamericana se produjo tras la crisis de 1929. Era algo fraguado hacía tiempo ya que los británicos no podían competir con el coste de la mano de obra de Estados Unidos. Aun así, tuvieron que pasar muchos años y la Segunda Guerra Mundial para que el dólar empezara a dominar a la libra. ¿A que recuerda terriblemente el caso actual de China? Sí, pero caso de cumplirse en lo económico que la potencia asiática desplazara a la americana, nos muestra también que lo de pensar en un cambio de supremacía en divisas no sería algo inmediato en el tiempo ni mucho menos. La situación actual de uso de las divisas en el mundo es bastante estable desde hace 10 años:

dolar

Juan Ignacio Crespo (director en Thomson Reuters) cree que la tendencia del $ desde que, tras la II Guerra Mundial, se convirtiera en la base del sistema financiero internacional, es bajista. Probablemente ese declinar había comenzado un poco antes, con la devaluación (entonces contra el oro, haciéndolo pasar de 20,67 a 35 dólares/onza) decretada por el Presidente de los EEUU Franklin Delano Roosevelt en 1933 y fue profundizándose con la aparición de economías potentes que competían con la norteamericana, fundamentalmente Alemania y Japón, y el fortalecimiento de sus monedas respectivas, el marco y el yen.

Según este mismo autor ese declive secular del dólar ha continuado durante las últimas décadas, acentuado por el papel que como moneda de reserva ha ido adquiriendo el Euro y también por la potencia creciente de las economías del Sudeste Asiático. Y cree que los ciclos de fortaleza y debilidad del dólar hacen que los argumentos a favor y en contra de las tesis “anti-dólar” parezcan exagerados unas veces y timoratos otros:

“Desde 1971 el dólar ha tenido tres grandes movimientos: de debilidad hasta 1980; de fortaleza, durante los 22 años siguientes, y de debilidad desde 2002 de nuevo. Todo ello compatible con sub-períodos alternativos de debilidad o fortaleza dentro de cada una de las fases más largas. Ahora, en mitad de la crisis, el dólar parece estarse comportando como lo hizo durante las recesiones económicas de los años setenta y ochenta en las que entró con relativa fuerza, para debilitarse posteriormente y, finalmente, salir de la crisis reforzado.”

Otros expertos también se posicionan a favor del $: “El problema es que China (http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/07/090706_china_dolar_med.shtml ) y compañía poco o nada pueden hacer contra al $: son países que dependen de sus exportaciones, y para ello deben mantener sus monedas devaluadas, para competir mejor. Eso supone que deben acumular enormes reservas en otras monedas para mantener el tipo de cambio. El mercado de la zona euro no es ni lo suficientemente profundo ni tiene la liquidez adecuada, y la supermoneda del Fondo Monetario Internacional es una idea que tardaría años en hacerse realidad, así que la única opción es seguir comprando bonos del Tesoro de Estados Unidos. Y eso deja al dólar sin competidores”, afirma Daniel Gros, presidente del Centro de Investigación de Políticas Europeas.

Vicente Pallardó insiste en la misma idea: “El dólar sigue dominando el comercio mundial, el de materias primas; sigue respaldado por los mercados financieros más amplios, profundos y flexibles, y cuenta con la referencia de la deuda pública estadounidense, que, a pesar de todo, sigue siendo la más fiable. Todo ello irá cambiando, pero con mucha lentitud”.

Desmond Lachman, del think tank American Enterprise Institute, de Washington, no sólo se posiciona a favor del $, es que además es muy crítico con el resto de divisas: “El euro va a recibir fuertes presiones en los próximos años por los problemas de Irlanda, Portugal, Grecia y España, y el yen japonés se enfrenta a una deflación y a una crisis inacabable”

Mi conclusión personal es que las cuentas de los EUA son pésimas y económicamente tiene poco sentido que la divisa que precisamente refleja esos números tan nefastos, sea la principal del planeta. Pero hay un factor que se escapa a toda esto y que es la FE: el convencimiento casi unánime en que Norteamérica pagará todas sus deudas (aunque con muchas menos otros países hayan suspendido pagos), en que será el primero en salir de la crisis y en que será el caballo ganador a pesar de China. O quizás gracias a China, ya que como comenta Claudi Pérez “En la acumulación de dólares en la que lleva años, radica el gran problema de China que ha caído en la trampa del dólar. Los chinos tienen miedo de que el déficit público galopante de la Administración de Obama acabe erosionando el valor de la divisa estadounidense -y por tanto, sus ahorros de tantos y tantos años-, sobre todo si sigue emitiendo deuda y los mercados empiezan a pensar que corre el riesgo de no poder pagarla. Las medidas excepcionales del banco central estadounidense, que ha puesto en marcha la máquina de emitir dinero para paliar los efectos de la crisis, también despiertan recelos en China: si renace el espectro de la inflación en Estados Unidos, pueden esfumarse sus ahorros. Todo son miedos, pero los chinos están atados de pies y manos: cualquier movimiento en contra del dólar sería como pegarse un tiro en el pie, porque supondría un golpe para la cotización del dólar y eso empobrecería las reservas del gigante asiático.”

Eso sí, una cosa es que el $ vaya a seguir siendo durante muchos años la principal divisa del mundo y otra es que su valor no se debilite, ya que esa es otra cuestión. Yo personalmente lo que creo es que todas las principales divisas -dado el negro panorama económico al que nos enfrentamos durante bastante tiempo, y del que no se salva ningún área económica- se devaluarán contra el ORO. Esperemos que no se devalúen también contra las materias primas y nos sea mucho más caro adquirirlas.

267 comentarios

unoquenoentiend 31 agosto 2009 - 7:15 AM responder
VivalaTierra 31 agosto 2009 - 7:35 AM

Planes para nuevos reactores nucleares:
http://www.world-nuclear.org/info/inf17.html

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 7:44 AM

Buenos días, parece las cosas van mejor en Islandia, hasta el momento el primero de los países que entróe n suspensión de pagos:

El Parlamento islandés aprobó una ley para compensar a los ahorradores británicos y holandeses por las pérdidas en sus depósitos motivadas por la crisis financiera que provocó la nacionalización del sector bancario del país hace un año. La ley, que fue aprobada por 34 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones, establece el pago de 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) a los gobiernos del Reino Unido y Holanda, que a su vez garantizaron préstamos a los ahorradores que perdieron sus inversiones con la quiebra de Icesave, la división de Internet del Landsbanki, nacionalizado por el Estado islandés.

responder
i 31 agosto 2009 - 7:48 AM

El presidente de BBK, Mario Fernández, afirma que, en caso de que el Banco de España decida poner a la venta Caja Castilla La Mancha, si hay una opción, la caja la estudiará

responder
ICG 31 agosto 2009 - 7:52 AM

Buenos días!

No os perdáis este “curso” de cuatro horas en el que explica muy bien muchos conceptos que nos afectan en el día a día:

http://www.chrismartenson.com/crashcourse/espanol

Saludos.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 7:55 AM

Primero fue el presidente de Costa Rica y ahora el de Colombia, Álvaro Uribe, ha contraído la gripe A

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 7:56 AM

Tremendo Dick Cheney defendiendo las técnicas de interrogatorio de la Cia.
 
En este post aparecen cuales son los métodos “refinados” y algunas fotografias
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/31/0-dick-cheney-defiende-las-%C2%ABrefinadas%C2%BB-tecnicas-de-interrogatorio-de-la-cia/

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 8:01 AM

Esperemos que Droblo tenga razón porque un dólar débil beneficia a EEUU y perjudica al resto del mundo.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 8:01 AM

# 3 , Droblo

Amigo Droblo… el otro día te pregunté por tu “amigo”, ese que escribe temporalmente al revés… y al final no me dijiste cómo se llamaba.

A ver si acierto… ¿Se llama Edward Hugh?

Lo digo porque este “don nadie” de madre catalana dice lo siguiente:

So the fact of the matter is, that the latest good data we have for Spain are the June unemployment data (supplied to Eurostat based on the EPA) which showed 4.186 million out of work, and an unemployment rate of 18.1%. And unemployment is rising every month, and that is the sorry and woeful tale of Spanish unemployment at the moment. That and my forecast that, if nothing is done to stop the runaway contraction, unemployment could be up and hitting the 30% mark come December 2010. 25% before Easter 2010 is now a done deal as far as I am concerned, and we will probably break the 20% psychological threshold in October or November of this year.

http://spaineconomy.blogspot.com/2009/08/has-spanish-unemployment-actually-been.html

Ya me dirás si he acertado!!!

Saludos.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 8:07 AM

El FMI da por hecho que la destrucción de empleo seguirá hasta el 2011

La paralización del crédito amenaza la recuperación económica europea y, en especial, la española  

responder
null 31 agosto 2009 - 8:14 AM

Hola.
Hoy es el día de mi síndrome postvacacional … algo que pretende describir la angstia de volver a un trabajo de m….a con unos jefes iguales. Y eso que las vacaciones las he pasado trabajando, que hay que levantar el páis.
 
Saludos a todas/os que estén con el síndrome y ánimo.
 

responder
salva 31 agosto 2009 - 8:17 AM

Es relevante que la madre sea catalana, gallega o andaluza, por ejemplo, para que alguien acabe siendo un “don nadie”? Mi madre es salmantina y yo de Tarragona, en qué me convierte eso?

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 8:21 AM

El buen empresario “típico español”: Un constructor se fuga y deja sin casa en Bergondo a 8 familias

Los compradores habían entregado 360.000 euros a modo de anticipo

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/08/29/0003_7935116.htm

responder
Emilio 31 agosto 2009 - 8:22 AM

#8 Anónimo

Cuanta razón tienes!! Es lo único que ha hecho que me levantara de la cama esta mañana!! :-)
Hola a todos. De vuelta a la cruda realida!!!

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 8:22 AM

# 13 , salva

En un cantamañanas…..

responder
Frank 31 agosto 2009 - 8:23 AM

salva, pos no lo se….
Es como los animales. Un perro-lobo es por ejemplo un animal con un padre perro y madre loba, pero un oso hormiguero???

responder
ICG 31 agosto 2009 - 8:26 AM

FUGA DE EMPRESAS A PORTUGAL

El sector gallego del automóvil no capta inversiones desde el año 2006

El suelo gratis en el país luso supone un ahorro medio por planta de 20 millones en relación al área de Vigo

El 27% de las empresas que suministran a la planta viguesa de Citroën ya están en Portugal

«El metro cuadrado de suelo industrial en el área de Vigo se está pagando a 200 euros, mientras que en Portugal te lo ofrecen a 8 euros o cantidades insignificantes a cambio de que garantices empleo en la zona», explica un empresario del sector.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/08/30/0003_7937831.htm

¿Cómo pensamos ser competitivos con este panorama?

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 8:28 AM

Se mantendrán las marcas y la obra social de cada entidad
Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos tendrán lista su fusión en tres semanas
El gran problema para la integración es la enorme duplicidad de sucursales en Castilla León

10- Sí, y para tu info reside en Barcelona ciudad.

responder
Carlito 31 agosto 2009 - 8:36 AM

“buenos” días.

Comenzaremos diciendo que es impresionante como hasta los propios políticos que desgobiernan este país, están expectantes por ver las consecuencias que van a tener sus “magnificas ideas” en materia de empleo y que se han llevado a cabo para maquillar cifras, contentar a la sociedad, etc etc.. Hoy lunes o como mucho mañana martes se verán hasta que punto se ha destruido el tejido económico y productivo de este nuestro país. En mi humilde opinión, la “hostia” va a ser gorda, muy gorda. No se si nos aguantaremos en pie.

Agarrense los machos.

un saludo.

responder
AntiObama 31 agosto 2009 - 8:37 AM

Recopilación:

“Lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado” (José Luis Rodríguez Zapatero, 28 de agosto de 2009).
“Es probable” que lo peor de la crisis económica haya pasado ya, aunque “estamos lejos de una situación favorable” (José Luis Rodríguez Zapatero, 29 de abril de 2009).
“Lo peor de la crisis ha pasado ya” (José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, 17 de junio de 2009).
España está “en la peor fase de la crisis”, aunque confió en que la situación “siga avanzando” y consiga recuperarse a lo largo del año. (María Teresa Fernández de la Vega, 23 de enero de 2009).
“En unas semanas” se verán “los brotes verdes” de la recuperación” (Elena Salgado, en el Senado, el 19 de mayo de 2009).
“Lo peor ha pasado y no llegaremos a los cinco millones de parados” (Elena Salgado, 23 de mayo de 2009).
En el desempleo “hemos pasado lo peor” (Celestino Corbacho, 14 de junio de 2009).
“El paro empeorará en los próximos meses” (Celestino Corbacho, 27 de agosto de 2009).

responder
ICG 31 agosto 2009 - 8:40 AM

# 19 , Droblo

10- Sí, y para tu info reside en Barcelona ciudad.
———-

Pues si a mí me llamas “agorero” y apocalíptico….. ¿Tú has leído todo lo que dice este “don nadie”?

Lo digo porque dice que a mediados de 2011 nuestra España no será capaz de colocar la deuda pública… además, de que en diciembre de 2009 tendremos un 20% de paro oficial, en diciembre 2010 tendremos un 30% de paro oficial… y que en septiembre 2011 nuestro país será intervenido por el FMI.

¿Y este señor te gusta más que yo?

Buuufff…. pero si yo al lado de este “don nadie” soy hasta optimista…! jejeje!

Saludos.

responder
AntiObama 31 agosto 2009 - 8:44 AM

Más recopilación:

“Bajar los impuestos es de izquierdas” (José Luis Rodríguez Zapatero, 4 de septiembre de 2005).
“No tenemos ninguna intención de subir impuestos y, en todo caso, si hay alguna medida coyuntural, será muy moderada” (José Luis Rodríguez Zapatero, 2 de julio de 2009).
“La subida de impuestos será limitada y temporal” (José Luis Rodríguez Zapatero, 28 de agosto de 2009).

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 8:48 AM

El enorme peligro de creer que aquí no ha pasado nada…

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/31/opinion_53_enorme_peligro_creer_pasado.html

S. McCoy – 31/08/2009

Reconozco que se me pusieron los pelos como escarpias. Un leve escalofrío me recorrió la espina dorsal y con él me invadió la segura certeza de quien sabe que esto ya lo ha vivido antes. Fue a raíz de una de las primeras lecturas post vacacionales a las que me entregué la semana pasada, con la sana intención de formarme un criterio acerca de dónde venimos y, sobre todo, de a dónde vamos. En uno de los textos seleccionados advertía un estratega bursátil del advenimiento de un nuevo Goldilocks, un renacer de la época dorada para las inversiones, tanto materiales como financieras, como consecuencia del retorno del crecimiento económico, la inflación controlada y los bajos tipos de interés; vuelta del paradigma que condujo a la crisis que se iniciara en el verano del 2007. Dios mío, pensé, hasta donde llega la osadía humana. Pasan los meses y la ignorancia sigue siendo la madre de la imprudencia. No les quepa la menor duda.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 8:51 AM

Caida del IVA – Ene-Jun a nivel del 2001 (Millones de euros)

Evolución de los ingresos por IVA

Ene-jun 95 10.173
Ene-jun 96 11.312
Ene-jun 97 12.172
Ene-jun 98 13.326
Ene-jun 99 15.537
Ene-jun 00 17.970
Ene-jun 01 18.216
Ene-jun 02 20.140
Ene-jun 03 22.052
Ene-jun 04 22.802
Ene-jun 05 27.732
Ene-jun 06 31.152
Ene-jun 07 33.812
Ene-jun 08 28.999
Ene-jun 09 18.628

Me parece que este es el verdadero termometro de lo que esta sucediendo en España y me temo que no dice nada bueno a mi juicio.

Fuente:http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_C…/junio2009.xls

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 8:52 AM

Curioso un enlace del blog de droblo (www.droblo.es) en relación con el gasto militar del mundo.
 
Es tremendo el coste militar que despliega EEUU que gasta casi la mitad que el resto del mundo, con un total de 700.000 millones de dolares.
 
Entre lo que nos gastamos en armamento asi como lo que nos estaremos gastando en construir mejores prótesis para los mutilidados de las guerras, las pensiones, etc no me extraña que no nos queden 20.000 millones de dolares anuales, que es lo que pide la FAO, para erradicar la pobreza en el mundo.

responder
Luis 31 agosto 2009 - 8:54 AM

Los bancos, víctimas del Principio de Peter
Principio de Peter: Si alguien hace bien su trabajo, conseguirá escalar posiciones hasta que ocupe un puesto de trabajo en el que es incompetente. Las últimas quiebras de entidades financieras hacen pensar en una analogía en su evolucion: Los bancos evolucionan hasta alcanzar un nivel de incompetencia. Amplían su radio de alcance a nuevas actividades hasta que tropiezan con una que son incapaces de controlar.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 8:54 AM

Por qué la España de Zapatero no saldrá de la crisis

http://www.elconfidencial.com/tribuna/espana-zapatero-crisis-20090831.html

A principios de 2007 cuando los desequilibrios ya insostenibles produjeron la inflexión de nuestro crecimiento, el vicepresidente Solbes afirmaría: “El endeudamiento de familias y empresas no es preocupante, al contrario, cuando más se endeuden más ricos serán, ya que los activos que adquieren solo pueden subir de precio”, tesis avalada por bancos, inmobiliarias y demás interesados. “No existe burbuja inmobiliaria” era la consigna, y la mayoría les creyó; un oyente indignado me escribiría entonces: “Es Ud. un mentiroso, los pisos nunca pueden bajar de precio”.

Roberto Centeno

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 8:57 AM

Buenos días!
Esta semana nos toca acabar mes con el mínimo histórico del Euribor y reunión del BCE. A ver que nos dice Trichet.

responder
b 31 agosto 2009 - 9:02 AM

La bolsa china se desploma hoy más de un 6% ante las dudas sobre la recuperación económica del país y la caída de beneficios de algunas compañías

responder
javibom 31 agosto 2009 - 9:11 AM

Hola a todos!
¿Preparados para la vuelta al curre?
He leído que la posible recuperación de Francia y Alemania haría que vuelva a subir el euribor y nos hundiría ya que nosotros no vamos solucionando el problema al mismo ritmo.
Uff, sólo faltaba esa puntilla, no recuperar los empleos y que vuelva el euribor a valores entorno al 4%. (con subida de impuestos incluída).
No es que me guste ser negativo pero si tienen razón, pintan bastos.
Ojalá no…

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 9:13 AM

 La economía de la India creció un 6,1% en el segundo trimestre del año, su primer repunte respecto al trimestre anterior desde 2007. En el trimestre anterior el PIB del país se situó en el 5,8%

responder
Chucky 31 agosto 2009 - 9:20 AM

Es curioso que hasta en una página donde se habla principalmente de tecnología o ciencia (aunque toca muchos otros temas) se haya montado en esta bitácora el “flame” que se ha montado.

En fin, cuando afecta a tanta gente las discursiones saltan por donde menos te lo esperas…

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 9:22 AM

A veces veo sindromes postvacacionales

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 9:32 AM

# 36 , Anónimo
A mi el síndrome postvacacional me dura 6 meses, momento en el que comienza el síndrome prevacacional, cuya sintomatología es la misma, y que me dura otros 6 meses.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 9:32 AM

El típico “buen gestor” español: La mayor constructora granadina opta por la suspensión de pagos asfixiada por las deudas

http://www.ideal.es/granada/20090829/granada/mayor-constructora-granadina-opta-20090829.html

Garasa-Esñeco, una de las cuatro grandes de Andalucía, tiene pendientes de cobro obras valoradas en 70 millones y facturas por importe de 40

En 2007: La empresa facturó entonces por valor de 219,4 millones de euros, con grandes obras y una plantilla de 756 trabajadores.

En 2009: En este ejercicio la facturación alcanzará los 90 millones y el número de trabajadores no llega a los 600 contando indirectos.

Garasa-Esñeco, la mayor empresa constructora de toda la provincia de Granada y una de las cuatro grandes de Andalucía, se ha visto abocada a tramitar en cuestión de pocos días un concurso de acreedores (antiguo proceso de suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada. El crecimiento sostenido que ha experimentado a lo largo de sus 27 años de existencia se ha dado de bruces con la crisis del sector en la que trabaja y ha provocado que sus clientes le adeuden algo más de 70 millones de euros, al no cumplir con las estipulaciones de sus contratos. Esta situación ha provocado a su vez que la compañía granadina se vea incapaz de responder a los compromisos contraídos con sus proveedores y subcontratistas, inmersa como está en una grave situación de falta de liquidez. El montante de su deuda supera los 40 millones.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 9:33 AM

El 75% de los empresarios españoles pagan a Hacienda como mileuristas
Dos datos llamativos y que invitan a la reflexión son que solo un 3% de contribuyentes declaran ganar más de 60.000 euros, así como que tres de cada cuatro empresarios y profesionales se declaren mileuristas, según informes del colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha).

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 9:34 AM

Málaga, la provincia con más tasa de paro: 28,92%. Hace dos años era del 10,22%

Una provincia que ostenta actualmente la mayor tasa de paro de toda España. Según la última Encuesta de laPoblación Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre del año, un total de 214.400 malagueños, el 28,92% de las personas activas. Hace dos años, cuando se iniciaba la crisis […] una bajísima tasa de paro de sólo el 10,22%.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 9:35 AM

# 37 , Coronel

Pues entonces no somos tan diferentes…… :D

responder
karambola 31 agosto 2009 - 9:36 AM

Empezamos nuestro camino hacia el 30% de paro.

Pero tenemos la mejor liga del mundo !!!

responder
Banqueando 31 agosto 2009 - 9:36 AM

Hola! os he colocado  en mi lista de 5 blogs recomendados, con motivo del BlogDay 2009. saludos!!

responder
karambola 31 agosto 2009 - 9:42 AM

Una vez lleguemos al 25%-30% alguno duda de que los precios de los pisos se derrumbarán y no volverán a subir como le he pasado a los nipones? Estaremos hablando de un paro que afectará al 80% como mínimo a uno de sus miembros, dos millones de viviendas vacias…
Hoy mismo dialogando con el vecino al que le compro la prensa me comentó que se cambia de local para ahorrar en alquiler, apenas se mueve 50 metros, se va a un local del mismo tamaño en el que en vez de pedirle 1100 euros ya solo le piden 500 JAJAJA, ha negociado y se lo rebajaban a 700 y ha dicho que se metan por el culo el local (el local fue alquilado en 2006) esto empieza a engrasarse…., solo falta que se mantenga la recuperación de las economías de los principales paises para que el euribor reviente de nuevo.

responder
_Xavi_ 31 agosto 2009 - 9:43 AM

nada,  esta claro que el dolar seguirá siendo la referencia, ¿alguien ha pensado que el dolar, aunque parezca inconcebible, podria seguir siendo la moneda de referencia a pesar de que los EUA cayese en recesión y/o en una quiebra?  imaginad que china comprase todos  los dolares del mundo y fuese su principal acreedor…….. creeis que no se cobraria la deuda?  hablemos de lo mal que está españa, pero el peor problema mundial no somos nosotros, aunque nos afecte en primera persona.

responder
Juventud 31 agosto 2009 - 9:44 AM responder
_Xavi_ 31 agosto 2009 - 9:49 AM

Me ha gustado mucho la teoria de Peter, algo que en la practica he visto unas cuantas veces y no necesariamente en los bancos, en los malos momentos como los de ahora es cuando mas se dan cuenta algunos de su incapacidad aunque no lo confiesen.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 9:53 AM responder
Optimista 31 agosto 2009 - 9:55 AM

# 13 , salva

Eres un Tarracocharro…sin animo de ofender

responder
ICG 31 agosto 2009 - 10:00 AM

Celestino Corbacho: “Soy el que menos instrumentos tiene para frenar el paro”

http://www.larazon.es/noticia/entrevista-celestino-corbacho-soy-el-que-menos-instrumentos-tiene-para-frenar-el-paro

-¿Cree posible que la prestación de los 420 euros se amplíe con carácter retroactivo desde el 1 de enero?
-Este Real Decreto ley necesita el respaldo de la mayoría parlamentaria, y el Gobierno tiene que buscar un consenso, lo que significará que las cosas se acaben moviendo, aunque al Gobierno le gustaría que se convalidara en los términos en los que está y no entiende que se le aplique una retroactividad. Es una medida con un alto coste económico, 642 millones de euros, y cada mes que se amplíe supondrá un coste de 100 millones más al mes.
——–

Juas, juas… ¡Me parto la caja!

responder
ICG 31 agosto 2009 - 10:04 AM

Leire Pajín: “¡Pero si tenemos los impuestos más bajos de Europa!”

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/08/30/leire-pajin-impuestos-expanoles-psoe-4747

Pajín no entiende de qué se quejan los españoles: “¡Pero si tenemos los impuestos más bajos de Europa!”

———

Ahí, ahí… estoy con usted. ¡Súbame los impuestos, por favor!

responder
jox 31 agosto 2009 - 10:04 AM

# 37 , Coronel # 41 , ICG

Lo de ICG ya lo venía notando, que SIEMPRE está deprimido (“Siempre negativo, nunca positivo”) pero lo tuyo Coronel a lo mejor tiene aún remedio… Háztelo mirar

Si estás 6 meses con síndrome postvacacional y 6 con síndrome prevacacional… ¿Las vacaciones no os duran nada? ¿estáis la mitad del tiempo deprimidos de una manera y la otra mitad de otra?

Yo hay veces en vacaciones que estoy deseando volver a este remanso de paz llamado oficina… pero claro, yo tengo familia, y dan mucha guerra…

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 10:05 AM

La banca cuadruplica las ejecuciones judiciales de hipotecas impagadas

El colapso judicial alarga los procedimientos, en teoría sumarios, durante meses

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090831/53775044391/la-banca-cuadruplica-las-ejecuciones-judiciales-de-hipotecas-impagadas-cgpj-caixa-catalunya-poder-ju.html

La dureza de la crisis económica no respeta ni las hipotecas, la última deuda que deja de pagar una familia en dificultades económicas, y las ejecuciones hipotecarias que la banca lleva a los juzgados multiplican por cuatro las que se realizaban en el 2007, antes del estallido de la crisis económica. Según estimaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), este año los juzgados españoles realizarán 114.958 ejecuciones hipotecarias, un 96% más que en el 2008 y una cifra que más que cuadruplica las 25.943 ejecuciones del 2007.

responder
eltonto 31 agosto 2009 - 10:12 AM

Sobre nuestro bendito periodismo

Artículo de hoy en el diario El País, firmado por Cristina Delgado, y titulado:
LOS SALARIOS SOBREVIVEN A LA RECESIÓN

Subtitulado:
Los trabajadores ganan peso en el PIB por la caída de los impuestos

Fragmentos del artículo:

“…la economía española retrocedió un 4,2% en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado. Eso significa que la tarta de la riqueza es cada vez más pequeña. Sin embargo, a la hora de repartirla, los asalariados han ganado un poco de peso…”

“…La tarta de la riqueza nacional se divide en tres grandes pedazos: salarios de los trabajadores, beneficios empresariales y recaudación fiscal…”

Para a continuación disparar con la frase más brillante sobre la crisis española:

“…Tanto salarios como rentas empresariales ganan cerca de un punto respecto a 2008, que le arañan a la recaudación de impuestos indirectos, el gran pagador de la crisis…”

Es decir, el Sr. Impuestos Indirectos es el gran pagador de la crisis, hecho del que se “benefician” trabajadores y rentas empresariales por partes iguales, luego del “arañazo”.

Eso sí, para que no se enojen los jefes de Cristina Delgado, el punto ganado por las rentas empresariales desaparece no sólo del encabezado del artículo sino también del primer fragmento que transcribo.

El artículo bien podría titularse: LAS RENTAS EMPRESARIALES SOBREVIVEN A LA RECESIÓN (titular que pecaría igualmente de parcial y mentiroso), SALARIOS Y RENTAS EMPRESARIALES SOBREVIVEN A LA RECESIÓN (con sabor a empate técnico pero igualmente hilarante), o más correctamente: LA RECESIÓN DISMINUYE LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS INDIRECTOS (una obviedad).

Lo mejor sería que este artículo no se hubiera publicado jamás.
Pero claro, su objetivo no es informar sino decirnos que ganamos mucho y pagamos pocos impuestos.

Tenemos políticos maestros en “letra pequeña” y un periodismo que estudia en la misma escuela.
Vamos, que a Cristina Delgado no le compraría un coche usado ni bajo amenaza.

responder
Optimista 31 agosto 2009 - 10:13 AM

Ayer estaba en la playa cuando mi novia se fue a comprar un helado. Solo tenia tres euros sueltos pero marcho pensando que quizas pudiese hacerse con dos helados “baratos”. Volvio a los 5 mins con una bola de helado que le costo la friolera de 2,80 euros. Estoy harto de estas tomaduras de pelo. Hay ciertos sectores que la crisis les pasa inadvertida y se piensan que pueden mantener precios abusivos. A mi lo siento mucho pero no pienso comprar nada que me parezca minimamente caro, es seguir alimentando esta puñetera burbuja.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 10:15 AM

Los trabajadores afectados por un ERE se multiplican por 12 en el primer semestre
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en el primer semestre afectaron a 325.456 trabajadores, doce veces más que en el mismo periodo de 2008, de los que la mayoría, 261.285 (el 80,22%), procedía de la industria, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

responder
_Xavi_ 31 agosto 2009 - 10:17 AM

59  Si fué abusivo, ¿por que lo compró?  ,  si se sigue comprando a pesar de la tomadura de pelo, ellos seguiran igual.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 10:17 AM

Ya tenemos aquí el temido mes de septiembre, ése que causa pánico entre los analistas por su merecida fama de bajista: es el peor mes del año para la bolsa históricamente.

Y dado que venimos de una subida impresionante y que no ha habido ninguna corrección relevante desde marzo -sólo consolidaciones laterales-, son legión los que anuncian que la gran caída se va a producir por fin en septiembre con la vuelta de las vacaciones de los inversores profesionales y del volumen de negocio.

Pero precisamente este convencimiento generalizado es un argumento alcista: ya se sabe que el mercado casi nunca hace lo que todo el mundo espera, como nos dice la teoría de la opinión contraria. Y si ahora todo el mundo espera una bajada, es probable que siga subiendo. A favor de esta posibilidad está el argumento más importante, la tendencia: ésta es claramente alcista y ha vuelto a demostrar su enorme fortaleza en las dos últimas semanas.

En todo caso, no sería raro ver una cierta consolidación antes de que se reanuden las alzas. Además de la vuelta al cole de los inversores, esta semana tendremos referencias muy importantes para el mercado. La estrella será el paro de agosto que conoceremos el viernes, para el que se espera una destrucción de 225.000 empleos después de los 247.000 de julio.

Y no será el único dato económico importante de la semana, ahora que las grandes cifras recobran todo el protagonismo tras el fin de la temporada de resultados. Hoy lunes abrirá el fuego el PMI de Chicago, muy seguido por los inversores como indicador adelantado del sector industrial. Mañana martes tendremos el ISM industrial de todo el país, para el que se espera que vuelva a superar los 50 puntos que separan la expansión de la recesión. También conoceremos el gasto en construcción y las ventas de automóviles.

El miércoles será el día del informe de empleo privado ADP, aperitivo del paro oficial, así como los pedidos de fábrica, la revisión de la productividad trimestral y un informe que suele provocar grandes movimientos de mercado: las actas de la última reunión de la Fed. El jueves conoceremos el ISM de servicios, las ventas en grandes almacenes y las demandas semanales de subsidios. Finalmente, el viernes no habrá ningún dato aparte del desempleo.

responder
victor 31 agosto 2009 - 10:18 AM

Antiobama, ¿podrias poner alguna recopilación de las perlas del señor rajoy and company? asi nos reimos un rato.

responder
eltonto 31 agosto 2009 - 10:19 AM

#55 ICG

Siempre tan mal pensado… Leire Pajín tiene razón: los políticos españoles pagan los impuestos más bajos de Europa. Si es que pagan algo.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 10:23 AM

# 59 , Optimista

Pues eso… lo que llevo diciendo hace tiempo.

¡¡¡ AHORRAD TODO LO QUE PODÁIS !!!

No compréis nada que sea prescindible… y encima caro.

Nos están tomando el pelo.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 10:25 AM

56 Curioso, el artículo de ayer del blog de PUNSET trata de eso, de lo que agotan las vacaciones

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=299 

responder
ICG 31 agosto 2009 - 10:26 AM

# 64 , eltonto

Ya te digo. Qué malo y antipatriota soy…. :D

Por favor… ¡Súbanme los impuestos!

responder
Optimista 31 agosto 2009 - 10:28 AM

# 61 , _Xavi_

Te aseguro que si soy yo el que va comprar acabo si helado, ella tenia un “antojo”…jeje

responder
OREIDUBIC 31 agosto 2009 - 10:34 AM

Dichosos los que tienen sóndrome post-vacacional, proque quiere decir que las han consumido…

En cambio hay pobres trabajadores, como yo, que no podemos irnos hasta finales de octubre… porque para que el 90% de la gente tenga unas buenas vacaciones un 10% tenemos que estar al pie del cañon para que no falte de nada…

Ahora se nota fatiga ya en los establecimientos turiísticos de mi zona…. crisis aparte (que hay quien la ha notado y quien no) hay gente que lleva 2 meses non stop….. esperan el septiembre (rentable pero no estresante) y empezar la ligera custa abajo para terminar la temporada….

Había una teoría que decía que se tenía que desestacionalizar la temporada, pero en 15 años todos los actos, festivales y porrompomperos se han acumulado para el periodo 10-18 de agosto para garantizar afluencia de pública… pero los establecimientos rentables y de éxito llevan desde Sant joan cona la máquina entre el 85 y 100% de capacidad…..

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 10:37 AM

Unas declaraciones del antiguo primer ministro irlandés dudando de la viabilidad económica del país están provocando un desplome bursátil de los bancos de allí…

menudo prestigio debe tener para que le hagan tanto caso.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 10:40 AM

Buena noticia: Reyal Urbis comunica a sus bancos acreedores que no cumple con su plan

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/26/noticias_9_reyal_urbis_comunica_acreedores_cumpliendo_negocio.html

El director de Negocios con los Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique, aseguró hoy que Reyal Urbis se ha puesto en contacto con sus bancos acreedores para informarles de que no está cumpliendo con el plan de negocio asociado a la operación de refinanciación.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 10:42 AM

# 72 , Anónimo

Esto me huele a quiebra…

responder
ICG 31 agosto 2009 - 10:44 AM

# 71 , Droblo

Unas declaraciones del antiguo primer ministro irlandés dudando de la viabilidad económica del país están provocando un desplome bursátil de los bancos de allí…

menudo prestigio debe tener para que le hagan tanto caso.
————–

Pues como se le escape algo sobre nuestra España…….

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 10:54 AM

En 15 minutos sabremos el Euribor final de Agosto.
¿Alguna porra para hoy?

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 10:55 AM

Por qué España no saldrá de la crisis
A principios de 2007, cuando los desequilibrios ya insostenibles produjeron la inflexión de nuestro crecimiento, el vicepresidente Solbes afirmó que “El endeudamiento de familias y empresas no es preocupante, al contrario, cuando más se endeuden más ricos serán, ya que los activos que adquieren solo pueden subir de precio”, tesis avalada por bancos, inmobiliarias y demás interesados…

responder
y esto es todo 31 agosto 2009 - 10:55 AM

Brote verde, verdisimo, ya se notan, ya.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090831/53775044391/la-banca-cuadruplica-las-ejecuciones-judiciales-de-hipotecas-impagadas.html

“Según estimaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), este año los juzgados españoles realizarán 114.958 ejecuciones hipotecarias, un 96% más que en el 2008 y una cifra que más que cuadruplica las 25.943 ejecuciones del 2007.”

Teniendo en cuenta que el problema aunes mayor:

“La necesidad de reducir los costes de las ejecuciones hipotecarias y obtener ingresos de la cartera inmobiliaria ha llevado a algunas entidades financieras a ofrecer a sus clientes con hipotecas impagadas la dación de la vivienda con la posibilidad de seguir ocupándola con un contrato de alquiler de 5 años e incluso con opción de compra”

responder
eltonto 31 agosto 2009 - 10:59 AM

#59 Optimista

Has tocado mi fibra más sensible.
Lo de los helados en España es un misterio. Poco, malo y caro.
Es insultante.
Además de antiestético, el helado servido en forma de bola es sinónimo de falta de dedicación en la atención, tacañería para asegurarse que el empleado no sirva más de la cuenta, y obligar al cliente a pedir doble bola si quiere otro sabor, por lo que debiera ser baratísimo.
Y si pides en tarrina, tienen el fondo casi a la mitad de altura, por lo que visto desde fuera parece que entrara el doble de lo real.

Droblo está equivocado, no hay que refugiarse el el oro, hay que comprar bolas de helado españolas y transformarlas en lingotes.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 11:01 AM

71 Más sobre la crisis irlandesa:

En una columna publicada ayer por el Irish Times, Garret FitzGerald, el anterior Primer Ministro de Irlanda, expone que si los legisladores rechazan el plan para la creación de la Agencia Nacional de Administración de Activos, esto podría dejar al país “en manos del Fondo Monetario Internacional”.

Hoy los principales bancos irlandeses registran fuertes pérdidas a causa de estas declaraciones:

El gobierno podría fracasar a la hora de cumplir los propósitos y medidas presupuestarios que se propuso para superar la crisis bancaria a principios de diciembre, según escribió FitzGerald en la columna publicada en el Irish Times ayer. Además, ha añadido que “esto podría minar nuestra capacidad para obtener las grandes sumas que necesitamos para salir adelante”.

Por su parte, el gobierno irlandés está preparado para hacerse con participaciones mayoritarias en los bancos del país como parte del la creación de la Agencia Nacional de Administración de Activos, según dijo Brian Lenihon, Ministro de Economía de Irlanda, en el Sunday Business Post.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 11:04 AM

La subida de impuestos excluirá a 440.000 ricos que refugian su patrimonio en Sicavs

La subida de impuestos “limitada y temporal”, como sostiene el presidente del Gobierno, no se detendrá en todas las estaciones. A día de hoy se da por seguro que no afectará a las Sicav, donde se refugian los mayores patrimonios del país debido a su bajísima tributación: un 1%.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 11:04 AM

1,304

-0,534%

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 11:08 AM

78 Conozco un poco el negocio de los helados porque una de mis sobrinas tuvo una pareja que era propietario de una heladería y es uno de los negocios más rentables entre materia prima y producto final ya que el 90% de los helados es leche, el tema es que las máquinas para hacer los caros, los que se venden como artesanos requieren una inversión inicial muy fuerte.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 11:09 AM

La crisis económica está disparando los impagos en el alquiler de vivienda, hasta el punto de que casi uno de cada cinco contratos registra retrasos de más de dos semanas en los pagos, según detectan en las inmobiliarias ourensanas.

Las dificultades económicas están provocando que los retrasos en el pago del alquiler (de más de dos semanas, aunque llegan a varios meses) e incluso los impagos se estén disparado, según explica el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Ourense, Benito Iglesias. A raíz de los datos facilitados por los negocios integrados en esta entidad, hasta final del año pasado se producían problemas en un 5 o 6% de los contratos que gestionaban (uno de cada 20), pero actualmente rondan el 18 o 20% (es decir, casi uno de cada cinco). La situación se ha agudizado con gran rapidez y se nota sobre todo desde el pasado junio.

http://www.laregion.es/noticia/101153/ourense/morosidad/alquiler/arrendamientos/viviendas/

responder
i 31 agosto 2009 - 11:10 AM

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se situó en agosto en el -0,2% en tasa interanual, cinco décimas más que en julio (-0,7%), aunque sigue en terreno negativo, según datos preliminares proporcionados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se situaría en seis décimas, ya que según avanzó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC adelantado situó su tasa anual en el -0,8%.

responder
eltonto 31 agosto 2009 - 11:11 AM

Curioso sentido de venta de productos regionales en la provincia de Girona:

Aceite de oliva virgen: 1 litro = 4 euros
2 litros= 8 euros
5 litros=20 euros

No sabe si es una oferta o la solución de un problema de 1er curso de escuela primaria.

responder
jaun 31 agosto 2009 - 11:14 AM

# 80 , Anónimo
Que son las SICAVs y porque existen? Acabo de mirar la wikipedia pero no acabo de enteder porque tributan tan poco ni a que se dedican.
Alguien puede explicarlo?
Gracias.

responder
eltonto 31 agosto 2009 - 11:15 AM

#82 Droblo

De acuerdo, pero entonces en Italia o Francia las máquinas deben ser más baratas.

responder
jaun 31 agosto 2009 - 11:16 AM

# 85 , eltonto
En el carrefour pasa exactamente lo mismo, y una garrafa de 5 litros es lo más incómodo que puede haber.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 11:17 AM

Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales como contrapartida al cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por dicha legislación, que se resumen en los siguientes:

– Número de accionistas igual o superior a 100.

– Limitaciones a las inversiones.

– Capital variable entre el mínimo y máximo fijado estatutariamente.

– Tutela y control de la C.N.M.V. y Dirección General del Tesoro y Política Financiera

responder
oreidubic 31 agosto 2009 - 11:17 AM

#72 Anónimo…

Reyal… gran pufo… en su capital hay grandes Vips… Koplovich, el ex dueño de Alcosto…
Reyal y Rayet se destacaron por regalar en navidad a clientes, asesores, etc,etc.etc. grandes regalos de Tous…. de las tiendas de Castilla La Mancha… franqucias propiedad de una señora esposa del presidente de la Comunidad….
De Rayet no se nada más pero de Reyal sí…. inversiones apalancadas al 50% al albur de contactos y información “privilegiada”..

Una más de la burbuja, pero este esencialmente pija…

responder
Luis 31 agosto 2009 - 11:18 AM

# 89 , Anónimo

¿Y no piensa la FED salir a bolsa?. Yo invertiría….

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 11:18 AM

# 56 , jox

Jeje, yo también tengo familia. Hay un chiste de Mafalda (¿para cuando una serie de la “economía de Mafalda” Clopez?) que dice la madre a Mafalda “Nos tomamos vacaciones para descansar de los preparativos de las vacaciones”.
En cuanto a lo de 6 meses con síndrome “pre” y otro 6 con síndrome post, era una forma de hablar. Una alegoría para expresar que nunca estamos conformes y que siempre tenemos pretexto para quejarnos.

saludos

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 11:22 AM

87 Ese ya es otro tema…es como lo del LIDL, ahora está sacando ofertas de marcas famosas, ya no sólo de las suyas y la semana pasada se podía comprar agua mineral aquarel de Nestle a 0.34 la botella de 2 litros…¿Cómo es posible que LIDL pueda ofrecer un precio tan competitivo en un producto que no produce?

La respuesta es clara: menor margen.

responder
jaun 31 agosto 2009 - 11:23 AM

# 67 , Droblo
Hay que asegurarse de que en los estantes más visibles de la vida se ha reservado un lugar preferente para los silencios. No se puede predicar todo el rato. Si hablas demasiado no te vas a enterar de lo que busca el otro, ni vas a poder prefigurar lo que le haría falta para avivar sus rasgos innatos. De vez en cuando resultará preciso cobijarse en el silencio envolvente e inhibirse del resto. Nadie cae en la importancia de los silencios. Y mucho menos en verano.
Eduard Punset
————————————–
Es un crack
 

responder
alpaur 31 agosto 2009 - 11:26 AM

Hola, tengo una duda de número y quisiera saber si alguien me puede ayudar:

En intereconomía aseguran que los niños que nacen tiene ” la deuda de Zapatero”… 2 millones de euros por cabeza. Si la deuda actual es de 1,66 billones y la dividimos entre 45 millones de españoles a mi me salen unos 36 mil euros, no 2 millones. Gracias

responder
ser 31 agosto 2009 - 11:27 AM

Telecinco ha inagurado su programación habitual ya y ahora FJL sale en el programa de Ana Rosa…su primer invitada… Esperanza Aguirre.

Vaya trío calavera

responder
Xisco 31 agosto 2009 - 11:29 AM

Mi opinión personal es que los Estados Unidos están en quiebra desde el 2005; y sigo sorprendido de que el mundo siga confiando en su economía a pesar del continuo deterioro de su balance fiscal, de su estratosférico déficit por cuenta corriente, de su derroche energético, de su retraso tecnológico en temas clave como la industria del acero, de su desbocada carrera armamentística; del progresivo desmantelamiento de su industria manufacturera, de la migración de sus multinacionales y patentes a paraísos fiscales; de la sangría de dos guerras interminables; del mantenimiento de centenares de bases militares dentro y fuera de sus fronteras; de su insostenible sistema sanitario, de la multitud de conflictos ideológicos que alimenta en Sudamérica, África y Oriente Medio que requieren costosísimos sistemas de inteligencia; financiación de países, financiación de grupos de presión, financiación de partidos políticos y medios de comunicación.

Estoy convencido de que ya queda poco para el hundimiento del dólar porque su economía no tiene bases reales para la recuperación. No tiene ningún motor manufacturero del que tirar; no puede reactivar su demanda interna sin disparar su déficit por cuenta corriente; no tiene ya capacidad financiera para hacer frente a los costes de sus histéricas guerras ideológicas y geopolíticas. No puede frenar su creciente déficit energético. Lo demás es humo, números sobre un papel, esquemas aprendidos.

Todos tenemos muy grabado en nuestra mente el poder de Estados Unidos gracias a miles de películas en las que se nos han machacado con su inmenso poder; millones de telediarios y artículos de prensa que todavía dan fe de su grandeza. Pero la realidad ya no es más que una parodia de su propaganda.

responder
augustin 31 agosto 2009 - 11:29 AM

Como curiosidad y siguiendo el tema de los precios, este verano, en una estación de ski de Francia pegando con Huesca.

Se sube en un telecabina, y arriba están los remontes y una zona de ocio con restaurante y bares.

1 cortado y un café con leche, precio ——> 2 euros

Repito, no es una errata, 2 euros, le tuve que preguntar 2 veces a la camarera por si se habian olvidado los números en francés.

Solo hay que hacer la prueba de subir a un sitio equivalente en Baqueira o Sierra Nevada y comparar.

responder
augustin 31 agosto 2009 - 11:32 AM

Por cierto, la proxima revision es con este euribor de hoy, pasare con mi diferencial del 5.773 al 1.784.

Como 300 euros al mes.

En estos tiempos que corren da corte decir esto, pero para mi esto es un respiro de impresion

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 11:33 AM

# 99 , augustin

¿Y cómo narices se pide un cortado en francés?. Mira que lo intenté en París, pero no había forma de que me entendieran.

responder
Chistedeldía 31 agosto 2009 - 11:37 AM

¡NO ME PUEDO AGACHAR !

Una mañana, al estar admirando su cuerpo frente al espejo, un hombre, notó que había logrado un bonito bronceado por todo su cuerpo… menos en el pene.
Así que decidió hacer algo para remediarlo….
 
Fue a la playa, se desnudó, se enterró completamente en la arena, exceptuando el miembro para que pudiera broncearse con el sol.

 
Un rato más tarde, pasan dos señoras mayores…. una de ellas se apoyaba en un bastón para caminar mejor. De pronto ve ‘eso’ emergiendo de la arena…..
La del bastón empieza a tocarlo con el mismo.
Entonces le dice a su amiga:
– ¡ Realmente este mundo no es justo!!!
– ¿ qué quieres decir ? – inquirió su amiga
– Cuando tenía 20 años, estaba curiosa por verlo.
– Cuando tenía 30 años,. lo disfruté.
– Cuando tenía 40 años, lo perdí.
– Cuando tuve 50 años, pedí por él.
– Cuando tuve 60 años, rogué por él.
– Cuando tuve 70 años, se me olvidó que existía.
– Y …ahora que tengo 80  …..
CRECEN SILVESTRES…. Y…..¡¡NO ME PUEDO AGACHAR !!

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 11:38 AM

Yo pedi un cafe solo para mi y con leche para mi mujer, y cuando trajo la leche le pedi que me echase un poco.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 11:39 AM

# 96 , alpaur

Aunque creo que ese anuncio es una tontería gordisma, no nacen 45 millones de niños al año.

responder
VivalaTierra 31 agosto 2009 - 11:41 AM

Todo suma…

Eroski descontará un céntimo en el precio total de la compra por cada bolsa de plástico no usada
 
Eroski descontará a partir del 10 de septiembre un céntimo de euro del importe total de la compra en sus establecimientos por cada bolsa no usada, en el marco de un programa para reducir el impacto ambiental de la compañía, informó hoy el grupo de distribución en un comunicado.

responder
i 31 agosto 2009 - 11:44 AM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, prevé que el paro aumente en agosto, septiembre y octubre porque son meses en los que tradicionalmente sube, si bien asegura que no crecerá con la misma dureza con la que lo hizo en el primer trimestre del año pasado. Además, advirtió que las comunidades autónomas deberán pagar el subsidio de 420 euros a los parados que se han quedado sin cobertura cuando pasen los seis primeros meses de los que el Estado se hace cargo.

responder
santi27 31 agosto 2009 - 11:45 AM

Un gigante con pies de barro?

Internet, los ordenadores, el GPS, la televisión, el teléfono, la radio, el mobil, el avión, la bomba atómica, el radar, el sonar, la lavadora, el frigorífico, el lava platos, el micro ondas, joder si toda la tecnología que hay en el mundo la ha desarroyado Norte America.

Primera potencia tecnológica y no por un poquito sino aplastantemente, es la primera potencia militar y no por un poquito sino aplastantemente y la primera potencia industrial y no por un poquito sino aplastantemente.

A mi explicadme donde veis los pies de barro?

responder
Chucky 31 agosto 2009 - 11:51 AM

# 105 , VivalaTierra

Menuda panda de hipócritas: Deberían leer este post que comparto casi al cien por cien.

Te quitan las bolsas de plástico para que tengas que comprar bolsas de basura (de plástico), al mismo tiempo que TODOS los productos del Eroski van en envoltorios de plástico: Las pizzas, la carne, los embutidos cortados, los donuts, los congelados, TODO va envuelto en plástico, incluso a veces tienen un envoltorio de plástico individual (las madalenas, p.ej.) y luego un envoltorio de plástico para la docena.

Menudo sostenimiento!

responder
Enculator 31 agosto 2009 - 11:53 AM

Sigo vivito y coleando esperando la gran caida de la bolsa y que vengan a mi oficina a firmar sus nuevas viviendas…

Qué tal gente ? como esta el patio, os sigo leyendo de vez en cuando no creais que os abandono… Los burbujitos estan mas calmados con esto de la gripe A por lo que veo… jajaja

Estoy escriturando mucha vivienda que teniamos vendida, ultimamente solo recibimos ofertas de alquiler con opcion a compra… pero los emails son respondidos con cariño de vuestro amigo enculator… jajajaja Pero es que la gente no se da cuenta que el alquiler con opcion a compra es un timo ? madre mia al final tendremos que emplear esa mi erda.

Bueno gente disfrutemos de las bajadas euriboriales !!!! ACUMBAWEEE !!!!

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 11:54 AM

106 Efectivamente, lo acabo de leer, osea que los 420 euros sólo los paga el estado los 6 primeros meses y luego le pasa el marrón a cada comunidad autónoma…al final son bien centralistas porque es como ordenar el gasto que debe tener cada comunidad autónoma

responder
colores 31 agosto 2009 - 11:59 AM

¿pq no se publican los mensajes?

responder
ICG 31 agosto 2009 - 12:13 PM

# 94 , Droblo

¿Cómo es posible que LIDL pueda ofrecer un precio tan competitivo en un producto que no produce?

La respuesta es clara: menor margen.
———-

¿Esa es la respuesta clara?

Pues para mí la respuesta clara es esta:

¡ NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO !

P.D.: A beber agua del grifo que es tan buena como la otra. ¡Que estamos en crisis! :D

responder
SCDL 31 agosto 2009 - 12:14 PM

# 13 , salva
31 de Agosto de 2009, a las 8:17.

Es relevante que la madre sea catalana, gallega o andaluza, por ejemplo, para que alguien acabe siendo un “don nadie”? Mi madre es salmantina y yo de Tarragona, en qué me convierte eso?
 
——————————————————————
 
Tarramantino?

responder
ICG 31 agosto 2009 - 12:16 PM

# 109 , Enculator

Jajaja! Se te echa de menos……. estimado troll. Sigue vendiendo amigo, sigue…… ¡eres el único vendedor de pisos que vende en toda España!

Un besoooo! :D

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 12:20 PM

Invito yo que tu pagas:
Corbacho dice que las CCAA deberán pagar los 420 euros cuando pasen 6 meses
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2201989

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 12:21 PM


¿Por qué cerró la churrería?
Un señor tenía una churrería de mucho éxito, las colas de clientes daban la vuelta a la manzana. El hijo del churrero era economista y un día en le dijo: “papá se prevé que al año que viene va a ver una crisis económica tremenda…”. El churrero, ante tal previsión, tomó medidas y decidió cambiar de proveedores; buscó una harina mucho más barata y de peor calidad, lo mismo hizo con el aceite, que lo compraba de unas características mucho más ínfimas. […] ¿Qué fue lo que hizo cerrar la churrería, la crisis, la previsión, o el miedo?

responder
Enculator 31 agosto 2009 - 12:24 PM

Yo tambien te quiero ICG…

responder
alpaur 31 agosto 2009 - 12:29 PM

#104 anónimo

Yo también creo que es tonto y además falso. Al año nacen unos 400.000 niños y creo que es injsuto que los niños que nazcan en los proximos 2 años tengan que pagar 2 millones de euros para cancelar la deuda española.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 12:32 PM

111 Una de las funciones del dinero es que sirve para proporcionar mejores sabores y desde luego será porque en Madrid el agua del frío sabe bien y estoy malacostumbrado pero la de Barcelona capital sabe fatal y nunca la bebo y no se la haago beber a mi hija…o bien agua mineral o bien la brita.

De todos modos yo el agua la uso para hacer café y hielos, casi nunca la bebo a pesar de lo que dice el médico.

responder
alpaur 31 agosto 2009 - 12:33 PM

#117 Perdón quería decir en los proximos 4 años.

responder
chuzas 31 agosto 2009 - 12:34 PM

SCDL En tu caso si tiene nombre, eso te convierte en Charnego o hijo de Charnega, pero nada más.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 12:35 PM

# 101 , Coronel

¿Y cómo narices se pide un cortado en francés?. Mira que lo intenté en París, pero no había forma de que me entendieran.
—–

Un cortado en francés se dice “Ribery”. (por la carta cortada del jugador francés que quiere fichar el Real Mandril)

responder
y esto es todo 31 agosto 2009 - 12:38 PM

110, Droblo, ¿y de donde se supone que van a sacar el dienro las comunidades autonomas?

El oto dia la Salgado le reclamaba 6.000 millones de € a las comunidades.

Sinceramente, estan llegando a un nivel de ignoracia supina. Es muy sencillo, si se gastan el dinero en “regalarlo” no habra dinero para otras cosas.

responder
falandraixa 31 agosto 2009 - 12:39 PM

# 118 , Droblo

Estoy contigo, trabajamos y conseguimos dinero para vivir mejor y no creo que evitar beber un agua con mal sabor sea un lujo, faltaría más. Y el agua del grifo de Barcelona sabe asquerosa, desde luego.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 12:43 PM

# 118 , Droblo

Pues en la época de mis abuelos y mis padres no eran tan tiquismiquis a la hora de beber agua…….

Sobre beber agua, yo bebo al día 4 litros……. que es buena!

Y cambiando de tema, ¿cuál es tu e-mail? Es para enviarte unas fotos de mis vacaciones y las cuelgues en tu página. Para que veáis lo bonito que es Zamora y lo bien que se come. jeje!

Saludos.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 12:46 PM

122 Evidentemente se está contando con una salida de la crisis rápida que aumente los ingresos, si no no me explico cómo piensan encajar todas las piezas.
Pero es que yo no veo cómo se puede conseguir eso en un paaís donde se está acabando la temporada turística, la construcción sigue parada, la industria está minada por los ERES y el crédito no fluye…pero vamso, esto es como el plan E, una carrera para ganar tiempo y que éste lo cure todo…

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 12:54 PM

123 Es que unaa cosa es ahorrar y gastar con cabeza y otra ser un rácano…el dinero debe servirme a mi y no yo al dinero, faltaría más. Por fortuna además no tengo ni caprichos ni vicios caros

124 Claro, y se bañaban una vez al mes, no es cuestión de ser tikismikis, es cuestión de que hay que aprovechar las mejoras que ofrece la sociedad… y mi e-mail está en mi blog pero ya he cerrado la página donde colgaba fotos…

responder
jox 31 agosto 2009 - 12:56 PM

# 124 , ICG

Pues en la época de mis abuelos y mis padres no eran tan tiquismiquis a la hora de beber agua…….

Sobre beber agua, yo bebo al día 4 litros……. que es buena!

No sé si algún médico te recomendará beber tanta agua… suelen recomendar un par de litros al día, pero tanto como 4, no puede ser bueno. “Si el agua estropea los caminos… ¡qué hará en los intestinos!”

responder
AntiObama 31 agosto 2009 - 12:57 PM

La inversión inmobiliaria en Madrid creció un 9% en tasa interanual según un estudio realizado por BNP Paribas Real Estate. Aunque en Barcelona descendió un 70% entre los meses de abril y junio con respecto al mismo periodo del 2008.

Tras seis trimestres consecutivos de descensos, el volumen de inversión inmobiliaria en Europa se ha incrementado ligeramente durante el segundo trimestre de este año, hasta alcanzar los 5.200 millones de euros.

responder
ignacio 31 agosto 2009 - 12:58 PM

Hola.

Hubo un forero que lo explico bastante bien hace un par de semanas.

Basicamente decia que se aplica el liberalismo en todo el planeta, pero con reglas de juego diferentes en cada sitio.
En china son competitivos debido a las miseras condiciones laborales que soportan sus trabajadores.Hay mas factores, pero basicamente esa es la principal.

En españa estamos dentro de los 5 ultimos paises de la UE en productividad.Curiosamente, debido al paro, la competitividad a aumentado.No entiendo muy bien como estos datos pueden ser opuestos pero si entiendo una cosa.
Que un pais sea competitivo a base de reducir salarios, recortar derechos laborales o rebajar de algun modo la calidad del trabajo es a todas luces una perdida enorme.Puede que aparentemente se suban unos puestos en las estadisticas de productividad pero bajara el nivel de vida y la satisfaccion de la poblacion y entonces
¿que sentido tiene vivir en un sistema que nos genera ansiedad, malestar enfermedades laborales…etc.?Por que son 8 horas diarias, durante 35 años y si vamos a estar encabronados y puteados la mitad de nuestra vida, puede que muchos no quieran pasar por este trance. ( cosa logica ).Esperemos que los individuos que mueven los hilos que atan a los politicos se lo piensen dos veces antes de acometer “ciertas reformas”, por que obligarnos a pagar la cuenta de los excesos bancarios y encima darnos por culo sin vaselina, puede resultar a largo plazo una catastrofe social.

responder
colores 31 agosto 2009 - 1:01 PM

 
Corrían la primavera de 334 a.C. Alejandro de Macedonia cruzó los Dardanelos con un ejército de unos 35.000 hombres……el imperio persa cuya magnitud era impresionante incluso para los parámetros de un ejército moderno… pero los imperios solo funcionan con fortaleza y el imperio del dólar esta como el imperio persa de la época….sostenido más que por su eficacia de la economía norteamericana….por la compra a nivel mundial del billete verde, que llena muchos bancos centrales y cuya desaparición sería una catástrofe de consecuencias inimaginables.
Del imperio dueño del mundo antiguo………el persa queda solo el polvo de sus ruinas……….del dólar……..eso es una historia. Qué todavía, está por escribirse.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 1:03 PM

127 Yo entre café con leche, cerveza y vino bebo seguro 2 litros de líquido al día…espero sirva igual.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 1:06 PM

Desde el comienzo de la crisis, la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha inyectado cientos de miles de millones de dólares al sistema financiero estadounidense para impulsar la economía. Pero a cambio de sus préstamos está obteniendo una alta rentabilidad: en los últimos dos años se ha embolsado unos 14.000 millones de euros, según recoge el Financial Times.

responder
Carlos Lopez 31 agosto 2009 - 1:09 PM

# 111 colores
Estoy mirando que pasa con tus mensajes, ya que el sistema me los toma como spam (?)

responder
Juventud 31 agosto 2009 - 1:09 PM

¿Hasta cuándo informaremos de cada muerte por gripe A?
 
En sólo dos meses, 21 personas han muerto por gripe A en España. De todos los fallecimientos se ha ido informando puntualmente. ¿Hasta cuándo va a seguir este goteo informativo? ¿Tiene sentido? Aunque Sanidad cree que no, los medios opinan lo contrario.

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 1:11 PM

Claro Droblo, supongo que es lo mismo beberse 2 litros de tinto que 2 litros de agua, jejejeje.
A ti como te ha dicho el médico que es bueno beber un poco de alcohol en la comida, te pegas todo el día tragando pastelitos y litronas, jejejeje.
 
En cuanto a lo de los 420 Euros, la respuesta es sencilla: Lo pagaremos las rentas medias y bajas y no sólo con dinero
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/17/reflexiones-al-problema-del-empleo/

responder
colores 31 agosto 2009 - 1:11 PM

no tengo ni idea

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 1:16 PM

131 ¿liberalismo en China?

Yo diría que el sistemna económico en China es mercantiulista que es una forma más de CAPITALISMO pero no todo el capitalismo es liberalismo aunque el liberalismo se desarrolle en los sistemas capitalistas…de hecho no hay formas puras ni de liberalismo ni de comunismo en el mundo y hasta los sistemas denominados comunistas están dentro de la órbita capitalista…

responder
colores 31 agosto 2009 - 1:21 PM

 
Este fin de semana, me han jurado que van a subir los impuestos a todo el que gane 18.000 euros al año y el iva lo van a subir un tramo de 2 puntos a 6 puntos dependiendo el producto y el servicio………
Puedo decir que tengo muchos motivos para creer en lo que me han dicho.
Saludos cordiales y gracias lopez

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 1:26 PM

Más coste a las arcas globales a costa del sistema financiero…

Las cajas de ahorro de Manlleu, Terrassa y Sabadell, que están negociando su fusión, han planteado a los trabajadores un plan de jubilaciones y prejubilaciones para reducir la plantilla en la caja resultante en unas 440 personas. Esta propuesta de la empresa supone prejubilar de manera no traumática al 12% de los más de 3.700 trabajadores que tendrá la entidad resultante de la fusión de estas cajas.

responder
i 31 agosto 2009 - 1:28 PM

El retorno a las aulas costará este año a las familias entre 209 y 1.032 euros dependiendo de si se trata de un centro público o privado, respectivamente, según un estudio de la Unión de Consumidores (UCE), que también señala diferencias de coste en función de la edad de los niños. En este sentido, las familias con niños en edad de cursar educación primaria tendrá que hacer un desembolso por alumno de 209 euros para los centros públicos, 601 para los concertados y 1.030 en el caso de los privados.

responder
estokees 31 agosto 2009 - 1:32 PM

Ya que aprece que da igual el nuev9o mínimo y que Trichet no se espera diga nada
Una encuesta,
¿Fichará Florentino a Ribery hoy?

Pulgar arriba sí
Pulgar abajo no

responder
i 31 agosto 2009 - 1:40 PM

Las ventas de automóviles cerrarán el presente mes de agosto con un volumen de 58.675 unidades, lo que se traduce en un leve incremento del 0,3% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según fuentes de MSI consultadas por Europa Press. Dichas fuentes indicaron que el mantenimiento de los niveles de matriculaciones durante el mes de agosto refleja un fuerte contraste entre el incremento de las ventas en el canal de particulares y el fuerte retroceso experimentado en las entregas a empresas y a alquiladoras.

responder
Juventud 31 agosto 2009 - 1:42 PM

# 144 , estokees

aparte de que creo que interesa poco ese tema, yo vi el partido el sábado y lo que necesita el Madrid son defensas.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 1:53 PM responder
rcalber 31 agosto 2009 - 1:54 PM

Droblo, en relación con lo que comentabas de China, parece que J.L Cárpatos opina lo mismo que tú.
————————————————————————————–
 

La bajada de China pone en alerta a todo el mundo, ya que demasiadas cosas se han vinculado al buen hacer de su economía. Como es de esperar, las materias primas han bajado, llevándose a las mineras con ellas y las petroleras. No ayudan a estos sectores los comentarios de Arcelor Mittal en el sentido de que no está claro cuánto se tardará de salir de la situación actual.
También los fabricantes de automóviles han ido detrás y la posibilidad de no ver una recuperación tan rápida como se ha descontado ha vuelto a traer a la palestra los miedos a esas provisiones para pérdidas en crédito tan altas en los bancos, por lo que el sector junto con el financiero está cayendo. En estos sectores también pesa el creciente nerviosismo en Irlanda ya que el gobierno, en su particular “bad bank”, podría no pagar el precio total de los activos a transferir a ese banco, lo que hace que el Bank of Ireland caiga un -8% junto con el Allied Irish Bank con un -7%.
No nos olvidemos que es fin de mes y no para pasar a un mes cualquiera, sino septiembre, que se le atraganta al contado la mayoría de las veces, por lo que también podríamos estar viendo ventas impulsadas por este motivo

responder
ICG 31 agosto 2009 - 1:55 PM

# 136 , Carlos Lopez

# 111 , colores
Estoy mirando que pasa con tus mensajes, ya que el sistema me los toma como spam (?)
———

Será porque es un spam y no lo sabe…. :D

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:02 PM

# 148 , rcalber

No ayudan a estos sectores los comentarios de Arcelor Mittal en el sentido de que no está claro cuánto se tardará de salir de la situación actual.
———

Amigo rcalber… es que no se trata de “ayudar” con comentarios interesados. Se trata de DECIR LA VERDAD.

Y la verdad, por mucho que no guste, es que LA ECONOMÍA ESTÁ DE PENA.

Celsa (gran empresa de metalurgia), por ejemplo, dice que espera una bajada de faena de un 40% para 2010. Así que… ojito.

Saludos y por favor, nada de comentarios optimistas.

¡¡¡ EL BARCO SE HUNDE Y LOS VIOLINISTAS SIGUEN TOCANDO !!!

responder
VivalaTierra 31 agosto 2009 - 2:03 PM

Las bombillas incandescentes de más de 100 vatios empezarán a ser retiradas del mercado de la Unión Europea (UE) a partir de mañana, aunque su desaparición total llevará meses, según informó hoy la Comisión Europea.

Fabricantes e intermediarios no podrán distribuir lámparas incandescentes de más de 100 vatios a tiendas y grandes almacenes, aunque éstas podrán vender las bombillas de este tipo que tengan en sus almacenes hasta agotar existencias.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 2:09 PM

136, 149 Pues ya que ha salido el tema, ¿sabíais que lo de llamar spam al spam es cosa de una broma de los Monthy P`hyton?
Aquí cuentan toda la historia de modo breve y es muy curioso:

¿El spam se come? 

responder
Uno mas 31 agosto 2009 - 2:09 PM

En las próximas elecciones, votaremos a la putas, porque los hijos ya nos han defraudado

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:09 PM

# 133 , Droblo

127 Yo entre café con leche, cerveza y vino bebo seguro 2 litros de líquido al día…espero sirva igual.
————

Jajajaaaa!!! Lo mismo hace Ernesto de Hannover….. pero con líquido de más “alta gama”. :D

Mira a ver si sois familia…….

responder
Uno mas 31 agosto 2009 - 2:10 PM

Cual es el partido politico mas antiguo del mundo?
– Respuesta: El PSOE; en tiempos de Ali-Baba ya tenia 40 afiliados

responder
Uno mas 31 agosto 2009 - 2:12 PM

Papa, papa, todos los cuentos empiezan con “erase una vez…” ?
– No hijo, algunos empiezan con “si mi partido gana las elecciones…”

responder
Juventud 31 agosto 2009 - 2:12 PM

De reflexión personal de Blanco a esto…

Zapatero asegura que es “razonable” subir los impuestos en estos momentos

¿Por qué los políticos nunca dicen la verdad? Si es evidente que usaorn a Blanco para lanzar el globo sonda pero que la estrategia estaba decidida hace tiempo…

responder
a 31 agosto 2009 - 2:15 PM

¿Esta es la famosa deflación?

Ikea abarata un 1% sus productos para el 2010 

responder
y esto es todo 31 agosto 2009 - 2:15 PM

el otro dia comente que 3 comercios ya no habrian en septiembre donde yo vivo, hoy se suman 2 más, por lo que ya cuento 5.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 2:17 PM

Ausbanc: La cláusula suelo es exclusiva de España y es intolerable.

http://www.abc.es/20090831/economia-economia/bajada-historica-euribor-hara-200908311227.html

Por sexto mes consecutivo, el índice hipotecario de referencia para el 95% de las hipotecas españolas (índice Euribor) ha marcado un mínimo histórico para situarse en el 1,334%. Esto, en teoría, es una buena noticia para los hipotecados españoles (que suman varios millones) pero no lo es para todos. Muchos de ellos seguirán viendo con rabia como, mientras el índice hipotecario está en el punto más bajo de su historia, ellos pagan lo mismo que cuando estaba mucho más alto. El motivo es de sobra conocido: las cláusulas suelo que se han extendido como la espuma en las hipotecas de los últimos años.

responder
i 31 agosto 2009 - 2:17 PM

La gripe A tendrá un coste laboral para las empresas españolas de 1.000 millones de euros y su incidencia afectará a más del 12% de los trabajadores, un total de 2,28 millones de personas en toda España, según las previsiones elaboradas por Adecco. Estos costes laborales computables durante el proceso de baja de un trabajador se contabilizarán por prestaciones y cotizaciones durante los siete días de duración media que se calcula que duren estos procesos gripales. Adecco prevé que las bajas por enfermedad provocadas por la gripe A van a aumentar un 7,8% las horas de trabajo temporal adicional a las demandas otros años. Así, las compañías demandarán más de 12,5 millones de horas a las empresas de trabajo temporal para suplir a los empleados.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:18 PM

# 160 , y esto es todo

el otro dia comente que 3 comercios ya no habrian en septiembre donde yo vivo, hoy se suman 2 más, por lo que ya cuento 5.
———

Pues si en un “mierdabarrio” (con perdón) se han cerrado 5 comercios………

¿CUÁNTOS CERRARÁN EN TODA ESPAÑA?

Me parece que esta semana va a ser LA SEMANA GRANDE de cierrapersianas.

responder
y esto es todo 31 agosto 2009 - 2:22 PM

Que asco de pais, la verdad:
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090831/53776206488/espana-es-el-pais-de-la-ue-15-con-mas-empleo-de-baja-cualificacion.html

“España es el país de la UE-15 con mayor porcentaje de ocupaciones elementales o baja cualificación, con un 14,4% del total de empleos en 2008, cinco puntos por encima de Alemania y Francia, según un informe de La Caixa sobre la recesión y el mercado de trabajo en la UE. ”

“El texto señala que España también encabeza las listas de abandono escolar, tan sólo por debajo de Portugal, y tampoco sale bien parada en la formación recibida a lo largo de la vida: Mientras en Suecia un 62% de los trabajadores de 55 a 64 años recibieron formación en 2007, la ratio en España se situó en el 14%.”

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:22 PM

Cachondeo autonómico: Aguirre asegura que la Comunidad de Madrid no subirá impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que no subirá los impuestos en el tramo autonómico y recordó que los ciudadanos que declaran en la región el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pagan un 1% menos que el resto de los españoles.

http://www.eleconomista.es/flash/index.html

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:24 PM

# 165 , y esto es todo

Una pregunta, si no te importa: ¿A qué se dedicaban los cinco comercios que hoy han muerto?

Gracias y saludos!!!!

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 2:25 PM

# 152 , Carlos Lopez

Luego dicen que no improvisan. Pues después de todo lo que han dicho de que iban a subir el iva, el irpf a rentas de más de 50.000 euros, etc salen con esto como mal menor.
 
Pues están penalizando la inversión, el ahorro y por supuesto, dañaran el consumo.
 
Los impuestos hay que subirlos cuando la economía se recalienta y bajarlos cuando la economía se enfría.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 2:26 PM

El transporte de mercancías por ferrocarril en Alemania disminuyó el 22,4%

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2201958

Toma brotes verdes de kartoffel

Fuerte descenso del transporte de mercancías por ferrocarril en Alemania

Hora: 10:59 Fuente : EFE

Berlín, 31 ago (EFECOM).- El transporte de mercancías por ferrocarril en Alemania disminuyó el 22,4%, hasta 147,3 millones de toneladas, en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2008, su caída más fuerte desde la posguerra.
——–

¿Esta es la recuperación de Alemania? Pues vamoa apañaos……

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:29 PM

# 168 , rcalber

Los impuestos hay que subirlos cuando la economía se recalienta y bajarlos cuando la economía se enfría.
————

Pues entonces han acertado. Vete a ver la cola del INEM… verás tú qué caliente está la cosa…….. quemando diría yo!

responder
b 31 agosto 2009 - 2:33 PM

# 159 , a

Esto es deflación

 
El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles aumentó un 10,3% en el mes de junio en relación al mismo mes de 2008, hasta los 747 millones de kilos, mientras que el gasto se redujo en un 3%, hasta 961 millones de euros, por la caída de los precios al consumo, ha informado hoy la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 2:35 PM

Informe sobre precios y salarios en 73 ciudades del mundo

http://www.ubs.com/1/e/media_overview/media_global/releases?newsId=170250

Aquí os dejo el estudio de UBS “Precios y Salarios” que analiza, una vez más, el coste de la vida basado en una cesta estandarizada de 122 bienes y servicios.
El estudio se basa en datos obtenidos entre Marzo y Abril en 73 ciudades de todo el mundo. La encuesta señala que los mayores salarios brutos se obtienen en Copenhague, Zurich, Ginebra y Nueva York. Mientras, los trabajadores de Zurich y Ginebra cobran el salario neto más elevado del planeta. Por el contrario, los trabajadores de Delhi, Manila, Jakarta y Bombay ganan a la hora menos de la quinceava parte del salario suizo neto.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 2:36 PM

168 Rcalber, ¿tú también te has vuelto liberal?

Y Copero y Liberal de vacaciones, con lo contentos que estarían…

responder
Mik 31 agosto 2009 - 2:39 PM

Santi, #107
 
La televisión se inventó en Londres
La radio en Italia
El radar en Francia, aunque el primero útil, en Inglaterra
Los ordenadores se inventaron en Alemania, al igual que los motores a reacción. El padre de la astronáutica, Werner Von Braun, trabajaba para los nazis.
La bomba atomíca se “inventó” por parte de un grupo de científicos alemanes y estadounidenses (la voz cantante era de los alemanes). Todo ello no hubiera sido posible sin el trabajo de Einstein, también alemán.
 
El avión se inventó, al tiempo, en USA, Francia (Santos-Dumont, brasileño) y Nueva Zelanda. Aunque, cronologicamente, los Wright fueron los primeros en volar. Ninguno de ellos sabía de los demás.
Te has dejado fuera el transistor, que sí es un invento americano (de los laboratorios Bell), pero de poco hubiera servidor sin que un experto británico en radar hubiera descrito la forma de usar bloques de material sólido para interconectar compomentes sin cables y crear, así, el primer circuito integrado.
 
El GPS, en efecto, salió del MIT. Es un invento que tiene mucho que ver con la informática. algunos de cuyos padres son europeos (como Dijkstra, holandés). Otros, como Donald E. Knuth (un genio vivo de la informática) o Douglas Engelbart (inventor de la comunicación hombre-máquina: el ratón, las pantallas gráficas…) son americanos, sí.
 
Pero Tim Berners-Lee, el inventor del hipertexto, y de la internet que conocemos, es londinense. El concepto de internet, y el TCP/IP es un invento de DARPA (militares), pero tiene su equivalente civil (e inventado en Europa) llamado OSI (no se usa, porque TCP/IP llegó primero, aunque se estudia).
 
 
USA es un gran país. Cierto. Con muchas cosas buenas. Pero la imagen que tenemos de ellos proviene del cine y la TV, como bien se ha dicho antes. Su forma más potente de hacer política es su cine. Al contrario q
 

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 2:39 PM

Un micro brote verde para animar el cotarro:
Las matriculaciones de turismos crecen en agosto el 7,7% .

responder
y esto es todo 31 agosto 2009 - 2:42 PM

Pues mira, un videoclub, una fruteria (en realidad han cerrado 2 pero una ya cerro a principios de junio, era una muerte anunciada), una joyeria, una tienda de ropa y la otra no me acuerdo que habia.

Lo malo no es que cierren negocios, siempre han cerrado, lo muy malo es que no se abren de nuevos, lo que hace que se vayan acumulando los carteles de “se alquila”, “se vende”, “se traspasa”.

Quiero recordar al foro que la mayoria de los negocios que cierran y no consiguen un buen traspaso suelen dejar al propietario enterrado en deudas.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 2:42 PM

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde regresa al trabajo y se enfrentará una vez a las descargas ilegales en Internet. Sobre la mesa la ministra tendrá el ‘Paquete Telecom’ que ha hecho público la Comisión Europea podría tener como efecto conceder un permiso para que los gobiernos puedan bloquear el acceso a servicios y aplicaciones de Internet y está pendiente de la aprobación en el Parlamento europeo.

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 2:42 PM

# 21 , AntiObama
Algunas “frasecillas” cariñosas de los antiZP = antiObama

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/index.html

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 2:45 PM

# 174 , Droblo

Ya sabes que soy una caja de sorpresas.   De todas formas, yo estoy de acuerdo en subir los impuestos y en bajarlos para CONTROLAR LA ECONOMIA (por lo tanto no veo lo de liberal)
 
Si somos los únicos en Europa que quieren subir impuestos, imagino que no debe ser muy buena idea.
 
De todas formas, lo que mas me fastidia es lo que dijiste tú.   NO ESTAN GESTIONANDO BIEN EL DINERO PUBLICO, pues este cachondeo y esta improvisación no puede responder a ningún estudio previo en cuanto a los efectos en las arcas públicas en relación con el bolsillo del contribuyente.
 
Ya no es sólo cuestión de subir impuestos, es cuestión de como se esta GESTIONANDO EL PATRIMONIO DE TODOS.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/31/zapatero-anuncia-subidas-impositivas/

responder
ICG 31 agosto 2009 - 2:49 PM

# 178 , Anónimo

Un micro brote verde para animar el cotarro:
Las matriculaciones de turismos crecen en agosto el 7,7% .
——–

Por cierto, no olvidemos que son ventas “dopadas” con los 2000 euros del plan de Zapatero.

No vaya a ser que con las vacaciones se nos olviden las cosas…….

responder
colores 31 agosto 2009 - 2:50 PM

La organización mundial de la salud, el ministerio de sanidad francés, han declarado que la mortalidad de la gripe A es 100 veces más  que la gripe común

responder
Mik 31 agosto 2009 - 2:52 PM

…sigo: se me ha ido un dedo.
 
USA es un gran país. Cierto. Con muchas cosas buenas. Pero la imagen que tenemos de ellos proviene del cine y la TV, como bien se ha dicho antes. Su forma más potente de hacer política es su cine. Al contrario que en Europa, a Hollywood se le facilita acceso a naves, centros militares, etc. como forma de propaganda.
 
Al igual que el hundimiento del “Maine” como pretexto para iniciar una guerra contra España y convertirse en una superpotencia, parece demostrado que USA no hizo nada para prevenir el ataque japonés contra Perl Harbour, que conocía. La población americana era contraria a una guerra, y USA necesitaba el ataque para entrar en guerra y consolidarse como la primera potencia mundial.
 
Algunas patentes alemanas (como la molécula estable del acido acetil-salicílico: aspirina, de Bayer) pagan Royalties en USA, que los embargó tras la guerra.
 
No soy antiamericano. Ni pronazi, como podría parecer. Sólo intento explicar que, en efecto, USA no es lo que parece. Tiene un gran poderío militar y económico, pero no tiene una seguridad social que merezca llamarse como tal. Y tienen un índice de pobreza del 12,5 (esto el año pasado: ahora será mayor, dado que la cobertura social es escasa).
 
Es cierto: también tienen Berkeley o el MIT, los mejores hospitales, la NASA…, pero yo también creo que están en un proceso de decadencia, no se si imparable, pero muy rápido.
 
Y esto es un problema: detrás de la “Pax americana” vendrá un perído de intestabilidad. A saber lo que puede pasar.
 

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 2:52 PM

181 Rcalber, es una broma…como el otro día ICG también dijo ser liberal a la par que animaba a ocupar pisos vacíos…
sí, al final el problema es que gestionen bien o mal…en Córdoba ganó Anguita y repitió porque la gente estaba contenta y cuando se fue ganó el PP por mayoría absoluta, ya ves lo comunistas que eran los votantes
…al final todos tenemos ideologías y simpatías pero lo que queremos es que gestionen bien los bienes públicos.

responder
Maño H20 31 agosto 2009 - 2:54 PM

# 181 , rcalber

El otro día un forero lo describió de forma muy simple:
# 237 , Abu ‘l’ Afía
28 de Agosto de 2009, a las 19:57.
 

Zapatero dice que hay que subir impuestos para mantener en 2010 gasto social. Socialistas suelen vaciar granero de trigo sin sembrar para cosecha nueva. Luego quitan trigo de las casas de ciudadanos.
Diaz Ferran dice hay que contener gasto, sobran funcionarios. Conservadores suelen limitar gasto social sin importar gente que pasa mal de verdad. Luego van mas a misa.
Lo mire por donde mire no se que elegir.
Por qué no gastar con criterio el dinero público, sin derrochar?
Por qué no sembrar para nuevos trabajos en vez de complacer con que tener muchas prestaciones sociales?
Por qué España no puede hacer gran pacto como alemanes?
Bueno. No pido respuesta a preguntas. Solo reflexiones en voz alta.
———–

Por eso, lo de liberal o intervencionista, es TAN relativo.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 2:57 PM

184 Es que a un imperio le debe sustituir otro y de momento no parece haya alternativa a corto plazo a los EUA…debería ser Europa, una Europa con Reino Unido y un euro que incluya la libra pero eso no va a pasar pronto…o al menos eso parece.

Japón y China se llevan fatal y por separado no creo consigan ser una alternativa…

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 2:58 PM

# 183 , ICG
Hace tiempo comentaba con un vendedor de semiremolques lo impresionante de la caída de la venta de los camiones (90%).
 
Este hombre me dijo que el vendía antes 20 o 30 semiremolques sin hacer mucho esfuerzo en un mes y que llevaba más de un año sin vender ni uno sólo, por lo que decía que aunque las estadísticas fueran duras, no obedecían a la realidad.
 
Esto lo digo, simplemente, porque tampoco va a obedecer a la realidad el hecho de que ahora este hombre venda 2 camiones, porque aunque aumente en un 200% el volumen de ventas, seguirá vendiendo una miserable cantidad de semirremolques respecto a lo que ha llegado a vender cuando su negocio estaba en el apogeo.
 
Y es que ese es el mayor arte de la estadística: Tu tienes 10 pollos y yo tengo ninguno, estadisticamente ninguno de los 2 pasamos hambre.

responder
estokees 31 agosto 2009 - 3:01 PM

La 64 Vuelta a España además de su periplo por Holanda y el final en la ciudad belga de Lieja de la cuarta jornada, en su tercera etapa de 189,7 kilómetros entre Zutphen y Venlo, también cruzará la frontera de Alemania.
Entre los kilómetros 92,5 y 119, el pelotón rodará por carreteras alemanas 26,5 kilómetros en los que se pasarán hasta cinco poblaciones.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 3:03 PM

Bienvenido Maño

y Rcalber, estás sembrado hoy, el 188 +1000

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 3:05 PM

# 187 , Droblo

Yo creo que será China y por tanto, si los ciudadanos Chinos no luchan por mejoras sociales, creo que se va a poner en jaque el sistema de bienestar en el que ahora estamos.
 
De hecho, nuestro estado de bienestar cada vez esta más deteriorado.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:08 PM

# 182 , Anónimo

La caída del PIB en España se moderará los próximos meses, según Citi
—————-

¿Estos del Citi se juegan algo? ¿Se jugarían el puesto? ¿Cómo piensan que vamos a caer menos? ¿Vamos a crear PIB con gente en la cola del INEM?

Si es que…… qué fácil es hablar desde las alturas de esos edificios tan majos de la City de Londres o del WTC de New York.

¡¡¡ HIJOS DE PA GRANDÍSIMA PUT…. !!!

En la cola del INEM me gustaría veros. Veriais como no hablabais tanto de PIB.

responder
Maño H20 31 agosto 2009 - 3:08 PM

# 190 , Droblo

Cordiales saludos. Ya llevo unos días por aquí, pero ando tan liado que no tengo tiempo casi ni de saludar.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 3:08 PM

La subida de impuestos deja fuera a 440.000 ricos que invierten a través de Sicavs

responder
SCARAMOUCHE 31 agosto 2009 - 3:10 PM

ICG. 4 Lit de agua????:
Sr, Clopez a este señor póngale un pedestal en este foro.
Es que me parto con él, en vez de ICG a partir de ahora ponte el nick, de PULPO.
Es broma. Saludos.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 3:11 PM responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:14 PM

# 188 , rcalber

Está muy bien lo que dices… pero… ¿Qué tiene que ver con mi comentario?

Yo sólo doy un dato contrastado y demostrado, el dopping de las ventas. ¿A qué viene lo de los remolques?

No sé qué pinto yo……..

responder
colores 31 agosto 2009 - 3:14 PM

Dos cosas.
La organización mundial de la salud advierte que la gripe A es 100 más mortífera que la gripe común.
Entiendo la indirecta y saludos cordiales y buena suerte a todos.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 3:15 PM

191 Si es China antes de ser potencia líder mundial deberá sacar de la semipobreza a cientos de millones de sus ciudadanos…veo muy difícil conseguir el liderazgo sin consumo interno.

195 Tuve una novia que me llamaba a mí así, pero no tenía nada que ver con el agua.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:18 PM

# 196 , Droblo

La chistera de Bernanke:
——–

Lo de “chistera” lo dices por los conejos que saca o por los chistes que cuenta…….?

responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:24 PM

# 195 , SCARAMOUCHE

Jajaja!!!! Gracias amigo. Escribe más y así nos lo pasaremos mejor. Por cierto, el otro día en tu comentario me clavaste en la personalidad.

Me gusta cuidarme. Hago o intento (tengo una rodilla para tirarla) hacer ejercicio y estar muy en forma. Alimentación sana y equilibrada y bebo mucho líquido (agua y zumos naturales).

A mí pulpo no me llamaban…. pero sí me llaman Duque (me parezco bastante a él, sobretodo en la cara). Droblo debe ser un manitas de mucho cuidado… jojojo!

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 3:24 PM

La compañía Disney ha informado que ha adquirido a la compañía Marvel, famosa por personajes como Hulk, Spiderman o Los 4 fantásticos, por 4.000 millones de dólares.

al menos que no falte el entretenimiento…

responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:25 PM

# 201 , falandraixa

Mas: “El Gobierno nos afeitará miles de millones por la puerta de atrás”
———–

Lo que nos va a afeitar es el culete…. ¡voy buscando la vaselina! :D

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 3:27 PM

# 183 , ICG

Lo curioso es que antes del Plan 2000E, estaba el Plan Vive, que lo que te daba era hasta 15.000 € de financiación a un máximo de 5 años SIN intereses. ¿Cuanto te ahorrabas en intereses?. Pues suponiendo un T.A.E. del 5% (que para un préstamo al consumo está bastante bien), el ahorro total era (ojo, peras con manzanas) de 1984 €, y además, el concesionario te daba en torno a 800 o 1.000 por el coche viejo (estuve a punto de comprar coche en febrero, creo que era, y era lo que me ofrecían).
O sea, que el Plan 2000E es un camelo, no dan más de lo que daban antes.

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 3:31 PM

# 206 , Coronel

Si no recuerdo mal, el plan Vive requería un coche con 15 años de antigüedad.
¿o no?

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 3:41 PM

No, al principio sí era así, pero luego lo rebajaron a 10 años (debido a la falta de acogida del plan). El problema era que el vehículo que tenías que comprar tenía que cumplir ciertos requisitos en cuanto a parámetros “ecológicos” (emisiones, reciclaje de materiales…). En el modelo que yo me quería comprar, el que cumplía los requisitos era diesel. Desconozco si en otros modelos y/o marcas, había posibilidades de comprar versión gasolina.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:41 PM

# 204 , Droblo

al menos que no falte el entretenimiento…
——–

Pues España en entretenimiento “semos los namber güan”. En el tema de “Pan y circo” no hay en el mundo nadie que nos gane. De hecho, tenemos la mejor liga de fútbol del mundo……

Frase de Jose Luis Rodríguez Zapatero: Mientras haya fúrbol no habrán revueltas sociales.

Por cierto, ¿no os llama la atención que en 2008 y 2009 han aumentado mucho el número de partidos de fútbol gratuito y en abierto?

Pues eso…. que nos toman el pelo como quieren.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 3:46 PM

# 206 , Coronel

Al final… ¿te has comprado coche nuevo con la que está cayendo y va a caer?

Saludos.

responder
Mik 31 agosto 2009 - 3:59 PM

Estoy seguro de que China será el nuevo imperio, aunque no se si será muy duradero, dadas las tensiones internas que vivirá y que, sobre todo, le van a hacer vivir  (todo occidente fomentando los separatismos, la democracia, etc.). De todas formas, la historia está llena de sorpresas, y las grandes hazañas siempre han ocurrido en situaciones casi desesperadas. Muchas veces, la huida hacia adelante nos lleva a lugares insospechados.
 
UK nunca formará parte de una Europa unida. En primer lugar, son los quintacolumnistas de USA en Europa. En segundo lugar, se sienten demasiado buenos para dejarnos pertenecer a su Commonwealth, que no sólo  no tienen intención de abandonar, sino que fomentan activamente.
 
En cuanto al estado del bienestar. Nunca ha existido tal cosa en España, excepto por lo que a Seguridad Social se refiere, y esta está en franco retroceso, si nadie lo remedia.
 
Los pisos, matrícula, material y “paga” gratuitos para estudiantes de Alemania, los implantes dentales de Suecia, los hasta tres años de permiso de maternidad (para la madre y para el padre) de Alemania, la asistenta a cargo del estado para quienes tengan más de dos hijos de Francia (ignoro si aún se sigue haciendo esto, pero algo hacen bien los franceses: su tasa de natalidad es la mayor de Europa), la segunda opinión médica (Francia y otros; en Francia vas al médico privado que quieras y el estado, con matices, paga), el UB-40 (paga indefinida) para los parados ingleses, las habitaciones individuales con sitio para la familia y una cocinita en Dinamarca…
 
…me estoy extendiendo demasiado. Cualquier mejora, por pequeña que sea, hará feliz a la sociedad china. Y no será por dinero….
 
En todo caso, yo diría que el auténtico reto de China e India es hacerse independientes de las energías fósiles y de la contaminación. Si resuelven eso, y estoy seguro de que lo están intentando, tendremos imperio para rato. Creo.

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 4:02 PM

# 211 , ICG
¡que va!, no me lo compré. Sigo con mi tartanilla. Me tenías que haber visto subiendo la cuesta de antes del tunel del Cadí, con la calefacción puesta para que no se calentara. ¡cómo en los años 80!

responder
ICG 31 agosto 2009 - 4:03 PM

# 179 , y esto es todo

Pues mira, un videoclub, una fruteria (en realidad han cerrado 2 pero una ya cerro a principios de junio, era una muerte anunciada), una joyeria, una tienda de ropa y la otra no me acuerdo que habia.
——–

Podemos ver que son sectores externos al sector de la construcción. Esto significa que SE ESTÁ DERRUMBANDO LA ECONOMÍA A TODOS LOS NIVELES.

España es el país TITANIC…. nos estamos hundiendo… y encima la orquesta sigue tocando como si nada!!!

responder
ICG 31 agosto 2009 - 4:05 PM

# 213 , Coronel

Jaja! Aguanta amigo, aguanta! Tú coche no te abandonaría, él no lo haría. Espera a que muera del todo. Te lo agradecerá. jeje!

El año que viene estarán los coches tirados… así que aguanta todo lo que puedas. Además, ¿quién te dice que no te quedas en el paro? ¿y luego qué haces con el coche nuevo parado en la calle?

No serías el primero al que le pasa esto…….

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 4:06 PM

# 214 , ICG

 
Yo el día que realmente me acojoné fue el día que me enteré que un comercio chino había quebrado.
No recuerdo el autor del post.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 4:09 PM

El corazón de la economía española no bombea: lo peor puede estar por venir

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-08-30/195121_corazon-economia-bombea-peor-puede.html

AGUSTÍN MARCO

Bienvenidos a todos, en especial a los que regresan estos días desde sus vacaciones al nuevo curso financiero, que tradicionalmente se abre en septiembre. Seguro que la mayoría habrá disfrutado de su merecido descanso estival después de una primera mitad del año muy dura, en la que la población ha tenido que adaptarse a otro estilo de vida, con menos trabajo, con menos ingresos y, por tanto más pobre, y con los bancos reclamándole las letras del piso o del coche.

Habrán cogido aire e incluso vendrán con la ilusión renovada tras escuchar en los últimos meses esa teoría de los brotes verdes y la cantinela de que lo peor ha pasado. Es posible y deseamos que así sea, pero, de momento, esos mensajes no han llegado a sus bolsillos ni llegarán en el corto plazo. Para no complicarle mucho la lectura, les diré que todavía quedan meses muy crueles para la economía doméstica y para el trabajo en particular.

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 4:12 PM

# 215 , ICG

El problema es que los coches mueren de golpe, y eligen uno de estos dos momentos:

– A la vuelta (nunca a la ida) de pasar una ITV ¡¡¡FAVORABLE!!!
– En un viaje largo con toda la familia y hasta arriba de trastos.

Lo primero no deja de ser anécdota, lo segundo es una P.utada.

En cualquier caso mi intención es aguantar, por lo menos hasta marzo (paso la ITV), y si ahí no me lo rompen, pues otro añito más. Y en cualquier caso, estoy barajando la opcion de la segunda mano (coche de 2-3 años con 40.000 km como máximo y un 30% más barato como mínimo).

Ves como sigo tus consejos ¿eh?

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 4:14 PM

Después de todo lo que ha caido en China, el PMI de Chicago no le importa a nadie, que no es que suba más de lo esperado, si no que lo hace por encima del nivel de crecimiento

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 4:14 PM

¿Porque mi anterior mensaje a pasado a moderación?

responder
Breogan 31 agosto 2009 - 4:17 PM

Hasta ahora en temas particulares, todavía no había sentido la crisis, ni familiares ni conocidos habían perdido su trabajo. Pero a partir de mañana 1 de Septiembre 3 familiares y un amigo se van al paro.

Aquí en Ourense apenas se están construyendo viviendas nuevas y todo lo relacionado con la construcción lo está pasando realmente mal. No me quiero imaginar lo que está pasando en zonas donde el ladrillazo y la especulación se conviertieron en arte.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 4:17 PM

# 216 , rcalber

Jajaja! Muy bueno. Si quiebran los chinos….. ¡apaga y vámonos! Por cierto, en Parets del Vallés hay un chino muy bueno, de esos WOK que por 15 euros te pones hasta el ano de comida… y encima es de autoservicio y buffet libre…. tremendo. Además, te hacen la comida en el momento y delante tuyo. Muy bien.

Pues a lo que iba… este restaurante ha hecho cerrar tres restaurantes/bares españoles que habían alrededor de el chino.

O sea, se ha cargado a la competencia!!!

Para que veamos cómo está el panorama. Y ojo, con la crisis… ¡ni este chino está lleno! Siempre está a medias. Nunca lleno. Tampoco hay colas ni nada. Siempre a medio gas……

Buuufff……

responder
SCARAMOUCHE 31 agosto 2009 - 4:19 PM

Hablando de cuidarse que dice ICG.

Yo también lo procuro y me ahorro en gimnasio, ya que yo lo tengo en casa y en la calle y me ahorro pasta y además todos (si queremos claro), lo podemos hacer.

Después del curro me voy a andar sobre un cuarto de hora, pero no un andar cualquiera en 45 minutos me ando sobre 5.5 kms.

Hago unas 200 abdominales al día en mi cama de esas que estás tumbado boca arriba y con las manos en la nuca empiezas a doblar las rodillas hacia tu vientre y las bajas otra vez. Así una y otra vez.
Eso sí yo las hago en series de tres veces.

Bebo 8-10 vasos de agua (unos 2 lit) y es muy bueno para la piel la deja más tersa, la nutre y retrasa las arrugas, además filtra mejor el riñón.

Subo y bajo las escaleras de las 2 plantas de casa unas 15 veces.

Soy un delgaducho pero los gemelos que tengo para lo delgaducho que estoy no me los quita nadie.

Ah¡¡¡¡ después de andar hago unos estiramientos de los músculos de las piernas apoyando los talones en una pared con un poco de poyo a la altura de la cara.
Duele al principio pero al día siguiente estás como nuevo (por lo menos en mi caso).

Yo para el cuerpo y para la gripe común (no sé si valdrá para la A), tomo dos limones puros exprimidos (sin azúcar y sin nada), y todas las mañanas en ayunas, pá dentro.
Te purga bien por dentro y las vitaminas que tiene te ayuda a prevenir enfermedades, resfriados…. y este año para la gripe A quien sabe.
Eso sí a mi porque me gusta lo ácido y lo amargo, cosas picantes, con vinagre…. pero os digo el zumo de limón puro es fuertezote.

Saludos.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 4:22 PM

# 220 , Breogan

Pues esto no ha hecho más que empezar…… lo gordo llega a mediados de 2010 con más paro y fin de los subisidios.

Una frase de Niño Becerra y que dice mucho es: “Todos los puestos de trabajo que se destruyan ahora JAMÁS volverán a recuperarse”.

Dice eso porque piensa que sobramos en España unos 7 millones de personas. Dice que en 2012 sólo habrán unos 14 millones de cotizantes a la seguridad social.

Buufff……. qué miedo como acierte!

responder
Mik 31 agosto 2009 - 4:24 PM

Sobre el inexistente estado del bienestar, es interesante este artículo, del que entresaco esto, como ilustración de la mentira que llevamos décadas viviendo.
http://www.ctescat.cat/scripts/larevista/article.asp?cat=20&art=495
 
“Allí conocí a la persona que ha sido mi compañera y esposa durante casi cuarenta años. Mi esposa es sueca y, por tanto, mi suegra también lo es. Hace diez años, cuando mi suegra tenía 86, se cayó y se rompió el fémur (una condición que pasa a menudo entre los ancianos) y pude comprobar cómo la sociedad sueca cuidaba de ella. Casi la misma semana, mi madre, de 94 años, que vivía en la Sagrera, un barrio obrero de Barcelona, se cayó y también se rompió el fémur, y pude ver como dos sociedades ­la sueca y la española­ cuidaban a los ancianos y ayudaban a sus familias. Bien, en Suecia, mi suegra tenía derecho, por ser sueca, de tener cinco visitas de los servicios domiciliarios al día. Una, por la mañana, la ayudaba a levantarse, la lavaba y le preparaba y le daba el desayuno; otra iba y le hacía la comida a mediodía; otra iba por la tarde para hacerle compañía y le llevaba libros; otra, por la noche, le preparaba la cena y la ayudaba a acostarse, y otra la llevaba al lavabo a las dos de la madrugada. ”
 
…pero para televisiones autonómicas, añadiría yo, hay todo el dinero que haga falta.
 

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 4:29 PM

# 223 , ICG

¿Ahora el apocalipsis llega a mediados de 2010?
¿Pero no era este otoño?

responder
ICG 31 agosto 2009 - 4:32 PM

# 222 , SCARAMOUCHE

Macho, te felicito. Muy bien hecho! Yo también intento cuidarme a tu estilo (tengo pesas y banco en casa), además de una bici estática. Me encanta correr y jugar al fútbol (3ª regional)… pero me rompí el ligamento cruzado anterior el año pasado… y este octubre me opero.

Este verano he estado haciendo mucha natación en la piscina (20 piscinas al día) para intentar no engordar….. pero la pierna es un follón….. una lástima.

Saludos y os animo a todos a hacer ejercicio, dieta sana y equilibrada y además a hacerlo todo SIN APUNTARTE AL GIMNASIO.

El gimnasio es una tontería. Esta la calle, los parques…

¡¡¡ BORRAOS DEL GIMNASIO !!! :D

Saludos.

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 4:35 PM

# 170 , Anónimo
La diferencia entre Alemania y España es que el PSOE dice claramente, cómo está la situación, y en Alemania, Merkel (como buena neoliberal) envía noticias a los medios públicos, amañadas, sobre índices, etc,… para insuflar optimismo al ciudadano, pero es más que evidente que están hundidos y los datos del PIB son ficticios (ya verán como se revisan a posteriori) El IPC va a ser el peor de Europa este año. ¡Prefiero ver la realidad que me engañen! y, por otra parte, veo a muchos aquí que solo saben criticar la actual política económica pero no tienen ni idea, de lo que dicen, ni de lo que harían para remediar la situación.

responder
i 31 agosto 2009 - 4:39 PM

Caja Castilla La Mancha (CCM), la primera entidad financiera española intervenida durante la actual crisis, anunció el lunes que cerró el primer semestre con una pérdida después de impuestos de 138,45 millones de euros. La caja manchega explicó en un comunicado que este dato reflejó una clara disminución en la generación de pérdidas respecto al conjunto de 2008, en el que estas alcanzaron un saldo total adverso de 740,42 millones de euros.

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 4:41 PM

# 174 , Anónimo
Yo lo que veo es que la media mundial está en 71 (sobre 100) y Barcelona está en 83,5 y Madrid en 81, que son, con diferencial las de mejor poder adquisitivo español, de lo que se deduce, que ciudades de provincias, estarán por debajo de la media ¿al nivel de Bombay?, ¿cómo quieren entonces que seamos productivos y tengamos calidad de vida? ¿acaso pagando impuestos y con precios por encima de la media Europea y con salarios asiáticos de vergüenza?
¿Cómo es posible que los empresarios españoles se quejen de que pagan altos salarios?

responder
AntiObama 31 agosto 2009 - 4:44 PM

# 227 , The Optimist
¿El PSOE dice claramente como está la situación?
¿Has estado en el exilio los últimos dos años?

responder
Optimista 31 agosto 2009 - 4:45 PM

# 137 , Juventud

Hasta que siga dando pasta

responder
oreidubic 31 agosto 2009 - 4:47 PM

YA empezamos… ya sale el Niño Becerra con su apocalipsis….

De acuerdo en que estamos en una sitaución difícil, pero no deja de ser una excusa en muchos casos que se plantearon negocios de difícil supervivencia en condiciones nomrales…. Video-clubs…. nada que decir….. negocio de vuelta total…. fruterías…. hubo un momento en que una frutería del tipo category-killer (especialización en una categoría de artículos y buscar el mejor precio posible a través del volumen de tner varios centros..) es un modelo obsoleto porque los precios han bajado, los alquileres han subido y un exceso de surtido genera unas mermas que no se pueden compensar con el margen.. era un modelo sencillo que se ha ido complicando pro el exceso de oferta… aunque algunos aún se ganan bien la vida…

Joyería y textil… independentemente de la situación (que ya sé que es difícil) estos dos sectores (joyería y textil) tienen un problema muy gordo de superviviencia para las tiendas “independientes”… porque el tema textil y joyería se basa en dos variables: moda y precio. Precio nunca irán mejor que cadenas más poderosas… moda…. o en algunos casos buen gusto…. las grandes cadenas tienen megadepartamentos para concedor tendencias y poderse adelantar… los “independientes” pueden ser vicitmas de su anqulilosamiento en tendencias y echar las culpas a los grandes…. hay casos de sastres de pueblo que se han integrado a la franquicia Artesanos Camiseros usando un espacio de su tienda…. conviven la tienda clásica y el espacio de la franquicia… solo hace falta mirar las corbatas de la franquicia y las compradas por el sastre…. la relación de venta debe ser de 10 a 1 (ganando la franquicia)… joyerías-relojerías…. uyuyuy…. hay los que van por delante (los primeros vendedores de Brietling o Tag por ejemplo… o joyas Bulgari)… los que van a rebufo…. y los que van muy atrás…. ya los que van a rebufo las pasan canutas….. hablé con amigo mío relojero hace poco… de Patek-Philipes se venden los mismos menos alguno… Rolex la mitad… Y swatch un cuarta parte… pero si guardaron un poco del beneifcio de las ventas espectacualres de los años ’05 y ’06, con un poco de paciencia aguantarán bien..

Y es que, resumiendo, hay negocios que se montaron con poco estudio… o demasiado… que he visto algun business-plan de un nivel similar a Blancanieves y los siete enanitos….

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 4:48 PM

# 229 , The Optimist

 
Yo te digo lo que no haría y es precisamente subir impuestos en épocas en las que se necesitan inyecciones de liquidez.
 
Tampoco recortaría las pensiones de clases pasivas en un 45%, ya no por que supone el mayor recorte de pensiones de la historia, si no porque se hace a través de 2 disposiciones adicionales en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para sustraer a la opinión pública de un justo debate parlamentario.
 
Tampoco metería en una disposición adicional a la ley de prevención del fraude fiscal una norma que favorezca fiscalmente unicamente a los banqueros y a los familiares de estos.
 
No haria una norma como la TDT de pago o la del “mark to market” a través de un Real Decreto-Ley, cuyo uso esta muy limitado a situaciones de extrema y urgente necesidad y hurta tambien de debate parlamentario a las Cortes.
 
Haria un estudio de las medidas fiscales antes de aplicarla y no como hace este Gobierno, que improvisa y dice que no lo hace, que simplemente “se adapta a las nuevas circunstancias”, pero no las prevé.
 
Y así, creo que van muchas, pero tampoco tenemos nada en la oposición, por lo que no podemos hacer nada FRENTE A LA CLASE POLITICA MAS MEDIOCRE Y DECANDENTE DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
 

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 4:53 PM

# 206 , Coronel
un T.A.E. del 5% (que para un préstamo al consumo está bastante bien)
__________________________________________________
¡Oye! ¿dónde dan ese préstamo al consumo¿ ¡yo quiero uno!

responder
Coronel 31 agosto 2009 - 5:00 PM

# 234 , The Optimist

Yo, por ahora ni ese quiero.
El 5% era simplemente para indicar que era la tasa a la que se igualaban las ayudas de los planes VIVE y 2000E. Pues eso, como los créditos tienen TAE’s mayores, el ahorro era mayor con el plan VIVE. ¡y nos venden el Plan 2000E como una ayuda del cópón, cuando antes nos daban más pasta!. Y todo esto con la ayuda mediática, ojo.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 5:05 PM

The Optimist, es cierto que para todo hay peros y por ejemplo para las buenas cifras de paro alemanas hay el pero de que también que se ha disparado allí la temporalidad laboral, algo inédito allí, como bien se puede ver aquí:
http://2.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/SpqMD8yifnI/AAAAAAAAO9c/_NWn5cWqGBQ/s400/short+time+working.png

pero por ejemplo la mejora del IFO no es un dato maquillado del gobierno, es un instituto independiente y se nota claramente una mejoría:
http://www.safehaven.com/images/du_plessis/14344_i.png

en cualqueeir caso yo no sé lo que oculta o maquilla Merkel pero por muy bien que te caiga el PSOE (y yo entiendo que como no hay más alternativa que PP o PSOE al final haya que elegir y porque no ganen los otros mucha gente es capaz de denfender a los “suyos” como sea) decir que ha dicho claramente como está la situación… no tiene sentido, ahí están las hemerotecas.

La única vez que han sido sinceros ha sido con la última revisión de crecimiento, paro y déficit para el 2009, meses después de haber confeccionado los Presupuestos y una semana después de haber ganado las elecciones…vamos, que yo puedo entender que haya quien crea que el PSOE lo hará mejor que el PP (las opiniones son libres y como en todo seguro que hay argumentos tan válidos para unos como para otros) pero decir que el PSOE en su política de comunicación sobre la crisis económica ha sido claro…eso no es defendible.

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 5:12 PM

# 233 , rcalber
31 de Agosto de 2009, a las 16:48.
# 229 , The Optimist

Yo te digo lo que no haría y es precisamente subir impuestos en épocas en las que se necesitan inyecciones de liquidez.
_________________________________________________
Todavía no sabemos cómo se va aplicar exactamente la subida de impuestos. Esperemos. Yo no vería mal una redistribución fiscal. Eso ayuda en momentos de crisis, ya que si todos los recursos estatales fallan, para seguir dando cobertura social (mantener la tan deseada calidad de vida -como en Suecia-) es necesario sacar fondos de donde sea.
El asunto de favoritismos políticos ha existido siempre y existirá. En la época de Aznar, llovían a mares, los Reales Decretos-Ley de carácter urgente ¿no lo recuerdas? y nadie decía nada (la oposición en ese momento era constructiva, y no altamente peligrosa para los españoles, como es la de ahora) En ese sentido siempre hay que esperar a la reordenación del sector y ver cómo favorece al ciudadano.
En algún post se ha comentado que José Blanco ha dado la noticia, pero que ésta (la de revisión de impuestos) ya se sabía porque se había analizado hace tiempo (no crees que es así teniendo a un Secretario de Economía muy competente? ¿de dónde deducís que no se analizan las propuestas? hasta ahora en todos los medios públicos he visto y oído que las actuaciones gubernamentales son consensuadas (es decir, que se escucha a todas las partes) otra cosa es que al final (como todo directivo hace) se tenga que elegir y, no todo el mundo salga favorecido de dicha elección.
Por otra parte, no aportas nada nuevo. El Gobierno ha acordado con los banqueros la apertura de crédito, pero será para el 2.010, ya que tiene que cubrir sus balances en este ejercicio y hacen encaje de bolillos para evitar la alta morosidad y el exceso de provisiones por créditos fallidos. El año que viene se abrirá la mano en la concesión crediticia, entre otras cosas, porque la base comparativa de resultados será baja y le será más factible, a la banca, obtener variaciones de rentabilidad positivas con los rátios de endeudamiento controlados.
A veces, hay que cambiarse las gafas, para ver mejor las cosas de cerca.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 5:25 PM

Ahora hay que estar a la espera, afrontar como nuestros dirigentes no tienen idea de cómo sacarnos de esta y subirse al primer vagón que nos lleve a la recuperación en el ámbito personal y privado. Alguien debería explicar, sin embargo, que el consumo ya no será la respuesta, que la vida no será igual y que la crisis no está tocando a su fin sino que aun, seguramente, ni ha empezado.

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 5:31 PM

 
# 240 , Droblo
en cualqueeir caso yo no sé lo que oculta o maquilla Merkel pero por muy bien que te caiga el PSOE (y yo entiendo que como no hay más alternativa que PP o PSOE al final haya que elegir y porque no ganen los otros mucha gente es capaz de denfender a los “suyos” como sea) decir que ha dicho claramente como está la situación… no tiene sentido, ahí están las hemerotecas.
___________________________________________________
Yo no defiendo a los “míos”, yo no tengo a nadie (políticamente hablando) solo defiendo la igualdad social y la calidad de vida para todos, lo que pasa es que muchos hablan por hablar y parece ser que tienen la barita mágica para solucionarlo todo. Los derrotismos no valen para nada y, digo, yo, ¡siempre he preferido malo conocido que bueno por conocer!

responder
ICG 31 agosto 2009 - 5:33 PM

# 220 , Coronel
31 de Agosto de 2009, a las 16:12.

# 215 , ICG
El problema es que los coches mueren de golpe, y eligen uno de estos dos momentos:
– A la vuelta (nunca a la ida) de pasar una ITV ¡¡¡FAVORABLE!!!
– En un viaje largo con toda la familia y hasta arriba de trastos.
Lo primero no deja de ser anécdota, lo segundo es una P.utada.
En cualquier caso mi intención es aguantar, por lo menos hasta marzo (paso la ITV), y si ahí no me lo rompen, pues otro añito más. Y en cualquier caso, estoy barajando la opcion de la segunda mano (coche de 2-3 años con 40.000 km como máximo y un 30% más barato como mínimo).
Ves como sigo tus consejos ¿eh?
——–
 
Jajaja!  Veo que estás puesto en el tema y que a tí no te van a pillar. Me alegro!
 
Por cierto, lo de pillarte un coche de segunda mano… te lo recomiendo! El mercado está saturado de coches, por lo que los de segunda mano están muy bien de precio y en buenas condiciones.
 
Lo que buscas es lo correcto. Coche de 50.000 km, diesel si haces más de 20.000 km al año y que esté cuidado. ¡hay muchos en el mercado!
 
Saludos y espero que el bicho te aguante hasta 2011. jeje!

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 5:40 PM

# 241 , The Optimist
Lo siento, pero estoy en TOTAL DESACUERDO.
 
Si se dan ayudas al desempleo se ayuda a crear desempleo, si se ayuda a crear empresas se ayuda a destruir empleo.
 
Esto es asi, no hay que darle mas vueltas.   Estas son políticas de pancarta que pagamos todos y no sólo con dinero.
 
Ahora el PP dirá que esto es una locura, que se han quedado solos pidiendo subidas de impuestos y el PSOE dirá que el PP le da la espalda a los trabajadores.
 
Hay que inyectar dinero en el sistema y recortar gastos, asi como aumentarlos en ciertos sitios como es el ministerio de ciencia y tecnología (En España quitamos 450 millones de euros a Ciencia y le dimos 90 millones de Euros a la SGAE.   Es una vergüenza)
—————————————————————————————–
Y para contestar a tu post
No saben ni siquiera ellos que subir porque temen tomar decisiones que no son políticamente correctas, pero a la que no se escuchen muchas voces al eco del globo sonda, ahí tendrás la subida de impuestos.
Esto no esta planificado, no hay un estudio serio y riguroso detrás de esto y eso es lo más grave, independientemente de que acierten o se equivoquen.   No hace falta ser muy listo para darse cuenta, una vez que han tirado toda una maraña de globos sonda y hasta ahora no se han mojado verdaderamente.
En lo de los favoritismos políticos te doy toda la razón, y yo no estoy de acuerdo con ningún favoritismo político venga de donde venga.
Te digo que no hay un estudio serio, porque no es serio que en una semana se haya dicho que se van a subir 5 u 6 cosas diferentes (IRPF, IVA, Sociedades, 400 euros, patrimonio, rendimientos de capital, ganancias y perdidas patrimoniales).   Cualquiera que haga un estudio serio, observa hasta cuanto puede subir un impuesto o varios de ellos, sus beneficios y perjuicios, y defiende esa subida de una forma valiente en función del interés general.
Por otra parte, el Gobierno no tiene que acordar nada con los bancos, que son empresas privadas que arriesgan su dinero.   El Gobierno se ha endeudado a tope, unicamente para salvar el sistema bancario, cosa que creo que han hecho bien, pero dejando de lado el salvar a familias y pymes, cuya destrucción crean un efecto tan desolador como el que pueda tener el hecho de que quebrasen varios bancos.
 
Si el Estado quiere dotar de liquidez a los ciudadanos y empresas, no le toca otra que endeudarse aprovechando su mayor capacidad crediticia y rebajar la carga fiscal y controlar el gasto público para que se inyecte liquidez y se redistribuya la riqueza.
 
En cambio, ¿que ha ocurrido? Se ha embarrado hasta el limite para salvar a los bancos, a hecho muy poco por desahogar a las familias y ahora, lo poco que ha hecho (400 euros), se lo quita y encima le aumenta la presión fiscal.
 

responder
Juan 31 agosto 2009 - 5:53 PM

# 243, The Optimist

Yo no defiendo a los “míos”, yo no tengo a nadie (políticamente hablando) solo defiendo la igualdad social y la calidad de vida para todos, lo que pasa es que muchos hablan por hablar y parece ser que tienen la barita mágica para solucionarlo todo. Los derrotismos no valen para nada y, digo, yo, ¡siempre he preferido malo conocido que bueno por conocer!

Esto no hay quien se lo crea. Tu eres del PSOE y defiendes a los tuyos aunque sea indefendible.
Menudo…

responder
Optimista 31 agosto 2009 - 5:58 PM

# 214 , Mik

Querria revatirte un par de matices de tu comentario, por otro lado bastante bueno.
En primer lugar la natalidad francesa: Al igual que España la llegada masiva de inmigración con otra cultura fomenta al alza la natalidad; Francia como antiguo imperio favorece la nacionalización de población africana.
Por otro lado el UB-40 ingles tiene sus particularidades. Por ejemplo si tu trabajas 20 años y quedas en paro a los 40 años de edad te pagan el paro de por vida, pero con cuotas cada vez más bajas. Supongo que para la jubilación te quedara una renta escasisima.

Un saludo

responder
The Optimist 31 agosto 2009 - 6:01 PM

# 245 , rcalber
31 de Agosto de 2009, a las 17:40.
# 241 , The Optimist
Lo siento, pero estoy en TOTAL DESACUERDO.
________________________________________________
Pues yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en que el Gobierno no ha hecho nada por las familias, lo que pasa es que le adjudicamos todo lo que nos desfavorece y sin embargo, lo positivo es gracias “a otros”
Hay más desempleo, pero la burbuja le podía haber explotado a cualquiera. ¿Qué hacemos mientras? ¿prohibimos el libre mercado a las empresas constructoras? ¿limitamos, ganancias, sueldos, intereses aún cuando los datos macroeconómicos eran muy favorables? ¿quién lo hubiera permitido en ese momento? Hubiera sido el suicidio del partido en el poder.
Una vez que la crisis ha llegado, qué prefieres ¿que te digan de golpe que te están muriendo?: que vas al paro, que te quedas sin casa,…. o, no es mejor ir suavizando la situación, ya que ¡lo más importante para mantener la política económica es procurar que el consumo interno no disminuya! Tu crees que gastarías más si te dijeran de antemano en el 2007: ¡oye, que no hay remedio, que se van a ir al paro 3.000.000! ¡el miedo se hubiera extendido por España!
Sin embargo, resulta que llevamos dos años en crisis y, en realidad, los que han tenido mala suerte (desempleados) son los que lo pasan mal. Conozco profesionales liberales, funcionarios (un tercio de la fuerza laboral de este país), especuladores bursátiles, personal laboral d ela administración, etc… que viven mucho mejor que hace dos años, ya que pagan 4 puntos menos de hipoteca y, además, el IPC es negativo.
Entonces, centrémonos en los desempleados: objetivo primordial: conseguir que su nivel económico sea lo más estable posible, pero, ¿cómo lo conseguimos, teniendo en cuenta que la recaudación de tributos ha caído a la mitad en dos años? ¿con deuda pública, endeudando al país “in eternum”? ustedes mismos no ven este hecho como la solución, ya que dicen (aunque España es de los países europeos menos endeudados) que es hipotecar el futuro (y estoy de acuerdo), entonces solo hay una forma: redistribuir impuestos, con el fin de mantener y aumentar, las coberturas sociales, es decir, más impuestos a las rentas altas, para dirigir fondos a desempleados de larga duración con cargas familiares.
De ahí, que esté de acuerdo con la política-económica actual. Lo demás es catastrofismo.

responder
ICG 31 agosto 2009 - 6:26 PM

# 241 , The Optimist

_________________________________________________
Todavía no sabemos cómo se va aplicar exactamente la subida de impuestos. Esperemos. Yo no vería mal una redistribución fiscal. Eso ayuda en momentos de crisis, ya que si todos los recursos estatales fallan, para seguir dando cobertura social (mantener la tan deseada calidad de vida -como en Suecia-) es necesario sacar fondos de donde sea.
El asunto de favoritismos políticos ha existido siempre y existirá. En la época de Aznar, llovían a mares, los Reales Decretos-Ley de carácter urgente ¿no lo recuerdas? y nadie decía nada (la oposición en ese momento era constructiva, y no altamente peligrosa para los españoles, como es la de ahora) En ese sentido siempre hay que esperar a la reordenación del sector y ver cómo favorece al ciudadano.
En algún post se ha comentado que José Blanco ha dado la noticia, pero que ésta (la de revisión de impuestos) ya se sabía porque se había analizado hace tiempo (no crees que es así teniendo a un Secretario de Economía muy competente? ¿de dónde deducís que no se analizan las propuestas? hasta ahora en todos los medios públicos he visto y oído que las actuaciones gubernamentales son consensuadas (es decir, que se escucha a todas las partes) otra cosa es que al final (como todo directivo hace) se tenga que elegir y, no todo el mundo salga favorecido de dicha elección.
Por otra parte, no aportas nada nuevo. El Gobierno ha acordado con los banqueros la apertura de crédito, pero será para el 2.010, ya que tiene que cubrir sus balances en este ejercicio y hacen encaje de bolillos para evitar la alta morosidad y el exceso de provisiones por créditos fallidos. El año que viene se abrirá la mano en la concesión crediticia, entre otras cosas, porque la base comparativa de resultados será baja y le será más factible, a la banca, obtener variaciones de rentabilidad positivas con los rátios de endeudamiento controlados.
A veces, hay que cambiarse las gafas, para ver mejor las cosas de cerca.

Yo te digo lo que no haría y es precisamente subir impuestos en épocas en las que se necesitan inyecciones de liquidez.

——————–
 
JAJAJAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! JAJAJAAAAAAA!!!!!!  JAJAJAAAAAAAA!!!!  JAJAJAJAAAAAA!!!!!!!!
 
¿ESTÁS DE COÑAAAAAAAAA?

responder
jaun 31 agosto 2009 - 7:01 PM

Droblo, si todos pensamos que los dos partidos son malos y sin embargo les votamos por miedo a que salga el otro, al final nunca solucionamos nada, y estaremos haciendo lo mismo de lo que nos quejamos de ellos. Nada.

responder
Droblo 31 agosto 2009 - 7:20 PM

250 100% de acuerdo, sólo digo que entiendo a quien ante este sistema elige lo que cree que es menos malo ante la dificultad de cambiar el sistema en sí.
Mucho me temo que para que cambie debe hacerse desde dentro yme extrañaría mucho que este Parlamento o el que salga dentro de 3 años decida votar para que haya listas abiertas o para que desaparezca el Senado o para que no haya influencia política en la elección de los jueces o para que haya limitación efectiva de mandatos en los municipios o para reformar la ley electoral etc. etc.

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 7:23 PM

# 248 , The Optimist
 
– Es cierto que le podía haber estallado a cualquiera, pero una hiperinflación en el mercado de la vivienda, no debía seguir encubriéndose por parte de nadie
 
¿Que hubiera hecho?  Penalizar fiscalmente de una manera atroz, la segunda vivienda.
– Hacer que se cumpla la Ley, que dice que solo se puede hipotecar hasta el 80% del valor de tasacion en primera vivienda y un 60% en el resto.
 
– Hay mas desempleo, pero nosotros producimos el 40% del que hay en Europa y somos el pais con mayor mano de obra no cualificada
 
¿Que hubiera hecho? Invertir en Investigacion y Desarrollo y promocionar las mentes, darles su hueco en la sociedad.
– Mejorar la educacion no para tapar el fracaso, si no para que los mejores alumnos esten con los mejores alumnos, en las mejores escuelas y en las mejores condiciones.
En España Cristiano Ronaldo es un crack, pero Eduard Punset es un EMPOLLON ABURRIDO
– En una crisis que es sobre todo de confianza, PREFIERO QUE ME DIGAN LA VERDAD y que salga a la luz toda la porquería.
 
– Dices que conoces a mucha gente que le ha venido bien la crisis.   Yo no creo que la crisis le haya venido bien a nadie, aunque las cosas te cuesten más baratas.
 
Simplemente, la vivienda nunca tuvo que costar tanto, la comida tampoco, etc.    Se esta corrigiendo el exceso del que veniamos.
 
Hoy en día, 2 personas (marido y mujer p. ej) tienen que trabajar 10 horas al dia para tener techo, ropa y comida  ¿Hemos tocado techo?
————————————————————————————–
En todo esto creo que estamos de acuerdo, asi como que no podemos centrar las culpas en nadie en concreto.
Lo que ocurre, es que Gobierna el Psoe y le toca tomar medidas y en mi opinión, esta haciendo las cosas muy mal, no políticamente (ya se ha encargado de que todos los ministros no sean buenos gestores si no buenos políticos), sino como gestor serio y responsable del patrimonio de todos.
—————————————————————————————-
A los desempleados no se les ayuda dandoles subsidios, igual que al pobre no se le ayuda dandole peces.
 
Al pobre hay que darle una caña y enseñarle a pescar y al desempleado hay que cualificarlo para un trabajo y si hace falta ayudarle a abrir su propia empresa.
 
Tenemos que incentivar que la gente trabaje, no que la gente no vaya a trabajar porque prefiere cobrar el paro o porque le queda 1 año y prefiere trabajar en negro.
 
¿Porque a unos se les ayuda durante 2 años y a otros 4 meses? ¿Porque no a todos 4 meses? ¿Porque no se vincula a que el desempleado este 8 horas haciendo un curso o taller?
 
¿Tu crees que pagar por estar desempleado ayuda a buscar trabajo o lo descincentiva?
 
Creo que la formula actual no es buena y encima, la pagamos los 4 que trabajamos.
 

responder
Mik 31 agosto 2009 - 7:50 PM

#247, Optimista
 
De acuerdo con tus matices. Sólo pretendía ilustrar cómo nos engañan (a sabiendas) quienes nos administran.
 
Lo malo es que la política es como el fútbol. Cuando uno es de un “equipo”, lo es para siempre, y, haga lo que haga, su “equipo”, estará bien hecho. Y lo que haga o diga el “equipo” de enfrente y sus hinchas, estará mal (o muy mal).
 
A mi no me gusta el “fútbol”, así que intento divertirme de otra forma. Por ejemplo, enterándome de cómo se hacen las cosas en otras partes.
 
La economía española ha crecido de forma vertiginosa desde 1997. Y diez años dan para mucho. Pero el despilfarro (y mucho me temo que el expolio) de dinero público ha sido tal que nuestros administradores empezaron a entonar el “va a haber que reducir el estado de bienestar” hace ya muchos años. Pero, ¿a qué estado de bienestar se refieren?. Si nunca hemos llegado ni a acercarnos a lo que tienen otros.
 
En España tenemos un problema grave: nuestros administradores (que así es como debemos verlos, y no como el foco de nuestras pasiones) llevan tres décadas tomándonos el pelo. A ellos les va bien que nos enfrentemos y discutamos por “política”, cuando lo que debería importarnos es si nos administran bien y con eficiencia, y si nos proporcionan mejor calidad de vida.
 
Entretanto, ellos se forran (desde un concejal de un pequeño pueblo hasta el ex-ministro enchufado en tal y cual consejo de administración), y eso es lo que les importa, sobre todo.
 
No excluyo que haya algún político honrado y que verdaderamente piense en sus conciudadanos, pero de nada sirve eso cuando las decisiones las toma la cúpula de un partido (casualmente, el gobierno y la cúpula del partido suelen coincidir) que no sólo tiene que preocuparse por la Administración, sino por conseguir que el partido siga el mismo rumbo y a la misma velocidad de crucero: la tripulación es grande, y hay que pagar muchos salarios.
 
Entretanto, nosotros nos peleamos intentando convencer a quien no piensa como nosotros de que estos o aquellos son mejores o peores. Qué error. Las cosas sólo cambiarán cuando se den cuenta de que ya no entramos al trapo y que les preguntamos si van a hacer guarderías o no, y qué precio tendrán (así se acabaron las peticiones de independencia en Quebec: cuando uno de los partidos dejó de hablar de nacionalismo y empezó a hablar de cosas prácticas para los ciudadanos), o si mis padres, mayores e impedidos, van a contar con un servicio de atención tan bueno como el sueco.
 
Sigamos echando las culpas a unos y a otros, y peleando entre nosotros. Entretanto, ellos tienen “lo suyo” bien resuelto. Lo único a discutir es cuántos colocan en tal o cual empresa pública, TV autonómica o si pueden crear un grupo propio con subvención adicional para personal administrativo en lugar de ir al grupo mixto. Mientras paguemos y no exijamos, ellos contentos.
 
Algo que olvidamos por completo, y que también nos debería preocupar mucho, es qué hacen nuestros administradores para lograr cierto grado de soberanía tecnológica. Olvidemos el dólar o el yuán. Lo que de veras importa es de quién es la tecnología. Y el imperio que suceda USA lo hará gracias a su tecnología, como USA lo hace ahora. ¿Qué pasaría si USA paralizara las exportaciones de Intel y AMD.
 
…a China nada:
 
http://www.theinquirer.es/2008/09/09/el-chip-chino-aspira-a-competir-con-los-de-intel.html
 
A Japón, con NEC y Fujitsu, posiblemente tampoco.
 
¿Y Europa?. ¿Y España?.
 
(Sería interesante un tema del día analizando la relación entre independencia tecnológica y economía. Seguro que a menor independencia, peor economía.)
 
Pero, de eso, mejor no nos hablan. No vaya a ser que exijamos una educación de calidad que quite horas de gallego y las ponga de matemáticas, o que los niños empiecen a leer y a aprender inglés a los tres años, o que a los dieciséis  años todo quisque sepa resolver una integral o hablar un tercer idioma.
 

responder
santi27 31 agosto 2009 - 7:52 PM

Estoy de acuerdo en que hay que promocionar el I+D pero donde,? Nuestro sistema laboral y empresarial quiere a chimpancés que hablen.

El otro dia hablaba con un pequeño empresario y me decía que un buen trabajador es alguien que cobra poco y cumple su horario. Es curioso antes las empresas ponían el capital humano en primer plano “somos buenos porque tenemos al mejor equipo” eso esta completamente obsoleto, lo que triunfa es empresas tipo Zara, ikea, leroy merlin, etc cientos de tiendas iguales con ropa hecha a mínimo coste y chicas a 700 eruos todas ellas anodinas e intercambiables.

El que es bueno o tiene buenas aptitudes lo tiene crudo en el mercado laboral español. Si eres un buen carnicero, ingeniero o reponedor a quien le importa, lo que el mercado busca es trabajadores baratos que cumplan su horario.

responder
Gavacha 31 agosto 2009 - 8:13 PM

101 Coronel

Cortado en francés: “Noisete”

responder
Gavacha 31 agosto 2009 - 8:15 PM

101 Coronel

Perdón, ” Noisete” suena “nuaset”

responder
1 más 31 agosto 2009 - 8:27 PM

# 243 , The Optimist
… tienen la barita mágica para solucionarlo todo.
?????????

Pues si tienen esa barita májika que puede harreglarlo todo, que la hempiesen a husar lla!

¡Qué triste! ¿De verdad no tiene nada mejor el PSOE para intoxicar los foros que un analfabeto tan cutre?

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 8:45 PM

A principios de 2007, cuando los desequilibrios ya insostenibles produjeron la inflexión de nuestro crecimiento, el vicepresidente Solbes afirmó que “El endeudamiento de familias y empresas no es preocupante, al contrario, cuando más se endeuden más ricos serán, ya que los activos que adquieren solo pueden subir de precio”, tesis avalada por bancos, inmobiliarias y demás interesados. “No existe burbuja inmobiliaria” era la consigna, y la mayoría les creyó; un oyente indignado me escribió entonces, acusándome de ser “un mentiroso, los pisos nunca pueden bajar de precio”.

En agosto de ese mismo, ante la mayor crisis financiera conocida, el gobierno del país más endeudado del planeta sostenía que “la crisis no nos afecta”; después y durante doce largos meses, Gobierno, Banco de España, y servicios de estudios interesados falsearon cifras y previsiones, y negaron la crisis. Dieciocho meses perdidos y el enfermo sin tratamiento.

Y ahora, como no podía ser de otra manera, a pesar de la manipulación masiva de las cifras oficiales –el INE acaba de reconocer que el PIB 2008 se sobrevaloró un 33 %-, mientras Alemania y Francia empiezan a remontar, España sigue hundiéndose. Pero al Sr. Zapatero le sobran consignas, la nueva: “lo peor de la crisis ha pasado”. Pero ni ha pasado, ni va a pasar. En palabras de Variant, una conocida casa de análisis especializada en inversores institucionales, “España es una hecatombe a punto de materializarse: se dirige hacia una larga y dolorosa deflación, que se manifestará en un  nivel de desempleo espectacular, el colapso del inmobiliario, e insolvencias bancarias generalizadas”. Pero la situación es más grave de lo que Variant estima, porque nuestros problemas específicos hacen la salida imposible, en concreto:

a) El nivel de gestión más desastroso de nuestra historia económica, un gobierno tan incompetente y mentiroso que resulta patético. Afirma César Vidal, analizando grafológicamente la escritura del Sr. Zapatero, que “resulta evidente un profundo sentimiento de inferioridad, lo que le lleva a rodearse de gente que considera inferior”. No tienen ni idea de a lo que nos enfrentamos y su única respuesta ha sido la improvisación y el despilfarro. Como señala el FMI, España es el país de la OCDE que ha realizado la política más ineficiente de gasto público. Cada día que pasa las chapuzas  se acrecientan, y no sabemos hasta donde serán capaces de llegar. Toda su estrategia consiste en mantenerse en el poder como sea, aunque para ello tengan que desmantelar España, endeudar a varias generaciones, y controlar televisiones, para lo que han dictado ya cinco leyes y pondrán el dinero público necesario al más puro estilo chavista.

b) Un modelo de Estado, autonómico y local, único en el mundo, imposible de financiar, despilfarrador hasta la náusea y con el mayor nivel de corrupción conocido jamás, que ha situado el gasto público estructural en un nivel  incompatible con nuestra permanencia en el euro. Se ha creado además una Administración  dual, donde la del Estado vive  en situación de penuria extrema y la autonómica y local,  en el despilfarro más insultante, estimado en más de 60.000 millones de euros. Más de la mitad de funcionarios autonómicos y locales no hace absolutamente nada, y lo que es infinitamente peor, hay casi 200.000 proponiendo, implantando y vigilando 17 legislaciones comerciales para fragmentar el mercado, y otros, además, persiguiendo la lengua  y la cultura española y falsificando la Historia, es decir, dedicados a destruir España a tiempo completo.

A finales de los años 60, cuando tuvimos la Administración más tecnificada y capaz de toda nuestra historia, había un funcionario o similar por cada 18 activos, frente a uno por cada 5 a día de hoy. No hace falta ser economista para ver que esto es la ruina de una nación, y  como denuncia el Financial Times “para empeorar las cosas tanto el número como el salario de los empleados públicos sigue subiendo sin parar, a pesar de la crisis y la deflación de los precios”. O España revierte el nivel de gasto no centralizado a los límites de un Estado Federal, entre el 25 y el 30 %, frente a la locura del 62 % del nuevo modelo de financiación para 17 centros de poder independientes y totalmente descontrolados, o España se desintegrará.

c) Un comportamiento inaudito de un banco central al servicio de una política partidista demencial, con el aplauso  del sistema financiero en pleno, que no aplicó como era su obligación las normas derivadas de Basilea II, y permitió a bancos y cajas endeudarse sin límite para hinchar la burbuja inmobiliaria  – 785.000 millones de euros, de los cuales deberán devolver o refinanciar 400.000 hasta 2013  – y  en lugar de reducirla gradualmente, la convirtió según FT en “ la madre de todas las burbujas” . Y ahora, permite a bancos y cajas esconder sus pérdidas, valorando los activos a precios por encima del mercado, o desviando deuda a filiales.

responder
OCP 31 agosto 2009 - 8:57 PM

# 254 , santi27
Completamente de acuerdo contigo. Y lo que dices no sólo sucede en empresas tipo Zara o ECI, trabajos que en muchos casos pueden ser para estudiantes

responder
OCP 31 agosto 2009 - 9:05 PM

# 254 , santi27
Completamente de acuerdo contigo. Y lo que dices no sólo sucede en empresas tipo Zara o ECI, trabajos que en muchos casos pueden ser para estudiantes que están “de paso”. Eso mismo sucede en las grandes multinacionales. Yo llevo 10 años en una de ellas y el cambio ha sido tremendo. Antes se valoraba mucho más lo que podía hacer cada uno. Ahora cada empleado es un número y poco más. Cumple con tu horario, saca más o menos el trabajo y no de mucha guerra. Con un poco de suerte conservarás en trabajo.
Un saludo,

responder
rcalber 31 agosto 2009 - 9:09 PM

# 254 , santi27
Antes hablaba alguien también, creo que ICG, de un restaurante Chino que hizo que cerraran 3 restaurantes de españoles.
 
Yo creo que la explotación y la mano de obra barata se combaten INVENTANDO maquinas que construyan más rápido, PATENTANDO sistemas que permitan obtener un mayor rendimiento agrícola, INVESTIGANDO sistemas que nos permitan producir más a menores costes.
 
Los anteriores empleos sólo pueden desarrollarlos personal altamente cualificado, bien remunerados, pero cuya labor hace muy competitiva y dinámica el sector en que se haga hueco.
 
Muchos pensareis ¿y porque no se ha hecho antes? Pues es muy sencillo: Por los bonus.   Esto requiere una fuerte inversión inicial y los rendimientos llegan a largo plazo.   Las juntas directivas prefieren tener rendimientos a corto plazo, porque dentro de 5 años, quizás no estén en esas juntas directivas.
 
Por ello, se han dedicado a políticas de tierra quemada ignorando los derechos del ciudadano consumidor, reventando a la baja los costes laborales, reventando cualquier gasto sobre el producto como imprenta, papel, envoltorios, etc y a si, conseguir grandes beneficios a corto plazo, a pesar de que a largo plazo, es un suicidio.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 9:10 PM

Más aún, el regulador ha buscado fórmulas para ocultar la morosidad y eludir la obligación de provisionar. En julio cambió la normativa, permitiendo reducir ésta del 25 al 2% sin más que finalizar promociones, aunque ni se vendan o su valor real no llegue a la mitad. Inmensas cantidades de recursos  públicos se han dilapidado con entidades insalvables  solo para aplazar lo inevitable.

Desde el pozo sin fondo de CCM que debería haberse cerrado, al FAAF – 110.000 millones utilizados no para sanear si no para especular – o al FROB, donde van a despilfarrarse decenas de miles de millones  para mantener el poder político local, sin el más mínimo análisis de quien puede o no puede ser salvado, todo es un auténtico dislate: el sector no ha sido saneado y el crédito a familias, autónomos y PYMES sigue sin fluir. Toda la estrategia de estos irresponsables es esperar que las cosas se arreglen solas, y eso es imposible.

Y mientras tanto la economía real sigue hundiéndose por falta de financiación. Y además, ¿cómo van a asumir estos insensatos su inmensa deuda cuando el Estado ya no pueda avalar las refinanciaciones?, ¿qué pasará con la morosidad y las pérdidas ocultas cuando la deuda de promotores empeore, que empeorará, y los pisos sigan bajando y sin venderse, que seguirán, porque el paro seguirá creciendo y hay más pisos sin vender que en EEUU que es diez veces mayor? Variant estima que los impagados del inmobiliario ascenderán a 250.000 millones de euros, vez y media el capital y reservas del sector.

Y hay  más problemas. El sector industrial se está desintegrando, el  automovilístico que vive a base de subvenciones y no sobrevivirá a medio plazo. La educación pública, hundida a niveles tercermundistas, que ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado. La reforma laboral, sin ser por si sola solución de nada como pretenden sus defensores, es también complemento imprescindible.

D. José Blanco ha expuesto con claridad la visión socialista: todo se arregla con más gasto público, las bajadas de impuestos, que mejoran la renta disponible y favorecen el crecimiento de la economía y del empleo son un “engaño masivo”. Para el Sr. Blanco no es posible recortar los 5.500 millones de euros de “ayuda al desarrollo”, entre ellos a las asociaciones de gays y lesbianas del tercer mundo, y que Zapatero ha prometido aumentar a 7.000; tampoco los 500 millones a los marxistas de la SGAE, o los 11.000 millones adicionales a las autonomías para que los dilapiden, la mayor parte a Cataluña cuyo superávit comercial y de servicios con España mas que cuadriplica su supuesto déficit fiscal.

“Hay que subir los impuestos a los que tienen más renta, la sociedad lo va a entender perfectamente”. Pues a ver cómo explican que se necesitaría recaudar no menos de 90.000 millones año adicionales para seguir en el euro, y eso es imposible aún exprimiendo como limones a todas las familias y empresas del país, que es lo que van a hacer, excepto a las SICAV de las grandes fortunas que seguirán exentas. Entre 2004 y 2008, Zapatero subió la presión fiscal en 3,2 puntos de PIB, situándola en el 41 % (1), la cifra más alta de  nuestra historia, y la mayor subida de toda la OCDE en el periodo, y ahora tiene la  desvergüenza de afirmar que la había bajado.

responder
Impre-sionante 31 agosto 2009 - 9:26 PM

Zapatero vuelve a hacer alardes dialécticos para defender su política económica. En lugar de justificar la subida de impuestos que prepara el Gobierno por el agujero de las cuentas públicas, el presidente dice que es por la “gripe A”.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-se-ve-obligado-a-subir-impuestos-por-la-gripe-a-y-el-paro-1276369102/

responder
santi27 31 agosto 2009 - 9:26 PM

En mi empresa tampoco era tipo franquicia pero paso algo parecido y al final te das cuentas que igual que triunfan las “marcas blancas”, también triunfa el “currante blanco”, es un trabajador en muchos casos sin ningún tipo de cualificación y que aporta un titulo basado en un cursillo y con eso puede hacer hasta aviones.

Entonces haces una estación generadora de 10 kw y resulta que no hay un solo tecnico cualificado ni ningún universitario todos son chavales con cursillos de 20 horas “Técnico en aerogeneradores”, “Técnico en energía solar” pero claro a la que profundizas un poco el pobre no sabe hacer la O con un canuto, es mas hace tres meses estaba cargando neveras en el Millar y ahora esta haciendo inhalaciones de aerogeneradores para Iberdrola porque pagaban 150 euros mas.

responder
Anónimo 31 agosto 2009 - 9:30 PM

Una deuda que no deja de crecer

Esta es la España de Zapatero; la España de la ineficiencia y de la mentira; la España de la  especulación y del despilfarro ; la España de la injusticia social: un 60 % de las familias ha perdido renta real desde que gobierna, el 10 % más rico de la población se apropia del 30 % de la renta ( J. Alcaide), o donde las rentas de trabajo han perdido 5 puntos de PIB   y son las más bajas Europa, igual que el gasto social “per cápita”; la España que premia la incultura y desprecia el esfuerzo; la España donde la moralidad es la caverna y la inmoralidad  progreso y modernidad. Y esta España con una parte creciente del país en la miseria, buscando en la basura de los supermercados para poder comer, perdiendo sus casas y su trabajo, no podrá salir de la crisis, seguirá hundiéndose entre 12 y 18 meses, y después permanecerá en el fondo un tiempo imprevisible, “un largo periodo de sombras” en palabras de analista jefe para Europa de Bloomberg.

Y el tema no romperá por el paro – los feudos socialistas superan el 25 %, y el 70 % de mileuristas -, lo hará cuando los niveles de endeudamiento y déficit coloquen al país al borde de la suspensión de pagos y de la expulsión de la zona euro. Es irrisorio pensar que podemos volver al 3 % de déficit, es estructuralmente imposible por el modelo de Estado. Además nuestra posición exterior es insostenible, el servicio de la deuda, más de 3.000 millones de euros/mes, no cesa de crecer y nos está llevando a una espiral fuera de control, porque la única respuesta del gobierno es endeudarse más y más, “ el Banco de España y el gobierno, se comportan como avestruces escondiendo la cabeza bajo la arena”.

Vamos hacia una enorme deflación interna, que implicará reducciones del 30 % de  salarios y precios y enormes pérdidas al sistema financiero, que no se arreglará fusionando manzanas sanas con podridas y manteniendo la gestión político-caciquil. Muchos prefieren creer que lo peor ha pasado y que pronto saldremos del hoyo, no saldremos, nunca con Zapatero, y no está claro con otros, sólo la inminencia del desastre podrá producir el cambio. Y no se equivoquen con el comportamiento de la Bolsa, consecuencia de la enorme masa de liquidez inyectada y sin alternativas, donde además todos los grandes valores obtienen más de la mitad de sus beneficios en el exterior o en mercados monopolizados, nada que ver la situación real.

(1) La afirmación de que la presión fiscal bajó en 2008 es falsa, pues era consecuencia de la sobrevaloración del PIB, que el INE acaba de reconocer parcialmente.

responder
El lobo feroz 31 agosto 2009 - 9:48 PM

Menos despotricar contra ZP.
Hay que disfrutar lo votado.
ZP está alli porque mucha gente lo ha querido.
Tenemos lo que nos merecemos.

responder
Anónimo 1 septiembre 2009 - 1:29 AM

xq siempre son los mismos los que provocan las guerras, pandemias, etc…???
Donald Rumsfeld de nuevo aparece entre los causantes de la gripe a con sus antecedentes en la gripe aviar con ayudas multitudinarias a las farmaceúticas donde estuvo en el consejo sentadito chupando de la teta.

Documental de 9 minutos donde se explica la gran estafa de la GRIPE A:

http://www.diariouniversitario.com/El-negocio-de-la-Gripe-A.html

responder

Deja un comentario