Zapatero dice que "lo peor" de la recesión ya ha pasado, aunque aun quedan meses "difíciles"
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Zapatero dice que “lo peor” de la recesión ya ha pasado, aunque aun quedan meses “difíciles”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que “lo peor” de la recesión económica y de la destrucción de empleo ya ha pasado, aunque aventuró aún más meses “difíciles” para la actividad y el mercado de trabajo hasta que llegue la recuperación económica y se puedan recuperar los puestos de trabajo perdidos.

“De acuerdo con los últimos datos disponibles (…) podemos decir que la fase aguda ha pasado ya”, señaló Zapatero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde, sin embargo, alertó de que aún es necesario un “gran esfuerzo colectivo” para alcanzar la recuperación de la actividad y del empleo, que sigue siendo el principal objetivo del Gobierno.

Según argumentó Zapatero, la contracción intertrimestral del PIB en el segundo trimestre del año (-1,1%) “ha sido sensiblemente menor” que en el primero, lo que se suma a la recuperación de países como Alemania o Francia, que habían sufrido mayores caídas y con un mes de antelación, lo que, sugirió, da una idea del ‘calendario’ de salida de la crisis de España.

En este sentido, confió en que los “buenos datos” registrados en estos dos países, dos de las principales economías europeas, se consoliden en el futuro, porque suponen también una “buena noticia” para España y su sector exterior.

El jefe del Ejecutivo destacó también la mejora de los indicadores financieros, que han evolucionado “favorablemente” en los últimos meses, lo que, según Zapatero, debe representar una “base sólida” para la recuperación económica.

“Pero esto no supone que la recuperación vaya a ser inmediata”, advirtió Zapatero, tras resaltar la importancia de que el crecimiento se sustente en unas bases sólidas que permitan mejorar el modelo de crecimiento de la economía española y hacerlo más sostenible desde el punto de vista del mantenimiento del empleo.

Asimismo, Zapatero anunció que comparecerá el próximo día nueve de septiembre en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación económica y del desempleo, en un pleno monográfico sobre las medidas ‘anticrisis’ que todavía tiene que ser ratificado por la Cámara Baja.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 28 de agosto de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, PEPE CARRASCAL
28 de agosto de 2009, a las 17:16

A mi me parece que aún quedan años dificiles,en concreto hasta
Usted se marche del Gobierno.¿Porqué si los medios nos machacan
tanto con Obama no hace lo mismo que él?.Usted no se parece nada
a Obama.El ha congelado el sueldo a los funcionarios.El apoya la
tegnologia nuclear para generar electricidad.El ayuda con fondos a la
creación de empresas y no a generar parásitos.El jamás le ha echado
la culpa de nada a su antecesor solo se ha preocupado de solucionar
problemas de hoy y no de la época de la guerra civil.Y lo más importante el ha echado una bronca monumental a la Banca por ser los causantes de la crisis,ha tomado el control de la misma y no les ayuda si no ayudan al país.Hoy más que nunca:¡ZAPATERO,VÁYASE!.

0
# 2, Anónimo
29 de agosto de 2009, a las 9:06

si claro por eso va a seguir Ron Bernanke al frente de la Reserva Federal, sigue el lobo en el gallinero.
En cuanto a ZP mejor que no diga nada por que cuando habla sube el pan

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies