La semana en los mercados

por Droblo

viernesEl viernes parecía el típico día de vencimiento de opciones y futuros, que empezó con dudas por la bajada de Japón y marcó los máximos coincidentes con las liquidaciones pero un buen dato inmobiliario en los EUA y las positivas declaraciones de Bernanke sobre la economía llevaron a los mercados bursátiles a romper máximos anuales, de nuevo anulando con fuerza y en pocas sesiones el intento de corrección de la semana anterior. Otra vez la suma entre los rápidos cierres de las posiciones bajistas y las prisas en no perder el tren alcista de los gestores llevaron a continuar el movimiento el lunes. Y el martes, a pesar de las dudas de la bolsa china -vencidas por buenos datos inmobiliarios en los EUA y una mejora en la confianza de los consumidores- la fiesta continuó, siendo más calmadas las jornadas del miércoles y del jueves a pesar del balance positivo de los datos macro.

Y siguen las contradicciones: la bolsa en términos de PER (beneficios de las cotizadas) sigue estando carísima, descontando una mejora económica asombrosa, van 81 bancos quebrados en los EUA (la lista de la FDIC de bancos con riesgo de quiebra –actualizada ayer- está en máximos de 15 años: 416) pero eso beneficia a la gran banca -que recibe a los clientes temerosos- que es la que más “pesa” en los índices bursátiles, se habla de un crudo en máximos anuales porque habrá reactivación económica y mientras el gas natural está en mínimos de 7 años (http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2071-gas-materia-prima-3.html#post51081 ), ¿No será más bien que el crudo sube por especulación y no por realidad económica? Y van pasando desapercibidas noticias que confirman que se acabe o no la crisis estamos cometiendo una y otra vez los mismos errores como el que por normativa europea El seguro tendrá menos exigencias para cubrir sus pérdidas en bolsa.

Con todo, lo más indignante para mi de la semana ha sido la reelección de Bernanke, algo que me indica que Obama no es el presidente reformista que dice ser. Como recuerda el WSJ

En Wall Street, y en todo el país, firmas con décadas de historia han quebrado, las fortunas se han desvanecido, y algunos mandos de las finanzas enfrentan la cárcel o multas. Mientras, en Washington, la mayoría de los reguladores y miembros del Congreso permanecen en el trabajo, a menudo, con mayor poder.

Bernanke puede haya estado acertado en sus últimas decisiones (algo que no comparto) pero debe pagar por su responsabilidad en el origen de esta crisis, por sus declaraciones en 2007 asegurando que lo que estaba pasando no estaba pasando, hablando de crisis de liquidez cuando en el fondo él dirigía un sistema qxzzzue no era solvente y cuyos males no supo diagnosticar. Tiremos de hemeroteca, en mayo de 2007, cuando ya se conocía el impacto de las hipotecas subprime, él creía que el efecto en el mercado inmobiliario estadounidense sería “limitado” y que no se “extendería significativamente” a la economía o incluso al sistema financiero. En octubre de ese año Bernanke no pudo ser más claro: “El sistema bancario es saludable”.

Cierto que ahora que el estado ha inyectado tal cantidad de dinero (el que tenía y el que espera tener) que se ha frenado el empeoramiento económico, puede parecer que su gestión es buena pero primero, fue Paulson (“ministro” nombrado por Bush y sustituido por Geithner) el primero que decidió hacer eso y no Bernanke, cuyas medidas sin ese impulso habrían quedado en nada. Segundo, Bernanke es culpable de esta crisis como lo es Trichet y deberían haber sido despedidos y desde luego renovarlos es asumir que hacer las cosas mal tiene premio si luego con el dinero público puedes enmendar los errores. No fue previsor, falló en la supervisión y en la gestión de la crisis y en lo único en lo que se le puede felicitar es por el rebote bursátil, del que es evidente es cómplice. Obama creo que sabe todo esto pero tiene miedo a marchitar el más llamativo –y para muchos único- de los brotes verdes ya que la bolsa no quiere un cambio en la cabeza de la FED. ¿Quién domina el mercado bursátil? La gran banca, Y ¿Quién no desea un jefe que te da dinero para que lo uses como quieras? Y no olvidemos que hay en la actualidad un litigio judicial entre Bloomberg y la FED porque la Fed se ha negado a nombrar a las instituciones financieras a las que ha prestado dinero o a publicar los activos que han sido puestos como colateral en los programas de emegencia, argumentando que su revelación podría provocar un huida de los clientes e inversores, mientras que la agencia de noticias alega el derecho a la información.

En cuanto al corto plazo de la bolsa, las elecciones en Japón de este domingo (donde ganará la oposición y como en el caso de Bernanke los mercados prefieren lo malo conocido), la vuelta de las vacaciones de los traders principales la próxima semana, la sobrecompra tras tanta subida, el que septiembre es el peor mes del año según las estadísticas

271

y el excesivo optimismo (en las encuestas de sentimiento no se habían visto tantos alcistas desde diciembre de 2007 ni tan pocos bajistas desde octubre de 2007) similar al del inicio de esta crisis, me llevan a recomendar mucha prudencia. Ah, y en el mercado de divisas -ante la debilidad de la libra de los últimos días- corre el rumor de una inminente bajada de rating del Reino Unido.

Algunos datos.-

  • El precio de la vivienda en las principales ciudades de los EUA repunta desde mínimos

272

  • al igual que las ventas de viviendas de segunda mano

273

  • Y las nuevas:

274

Algunas opiniones.-

  • Los personajes que cambiarán el mundo según FT
  • Los sectores de la construcción, la automoción y bancario serán los que más tiempo tarden en salir de la crisis, mientras que las empresas tecnológicas y las industrias con bajas emisiones de CO2 se beneficiarán del entorno económico actual, según un informe del grupo “The Economist”.
  • El beneficio de la banca de EEUU brilla gracias a las ayudas públicas
  • La arriesgada apuesta de la banca europea
  • La Casa Blanca cree que la economía se contraerá un 2,8% en dato anual este año, mientras que en 2010 el PIB subirá un 2% y un 3,8% en 2011. El Gobierno de EE UU prevé que el crecimiento será sostenido por encima de lo normal entre 2011 y 2016, aunque luego se desacelerará. Además, piensa que el empleo se rezagará, y vaticina que en el cuarto trimestre la tasa alcanzará el 10%, se mantendrá así todo 2010 y luego descenderá.
  • EEUU: más déficit y más deuda
  • La corriente “antiFED” liderada por el congresista Ron Paul
  • Jonathan Tepper de una casa de análisis angloestadounidense llamada Variant Perception presiente unas turbulencias financieras terribles para España, que los bancos además estarían encubriendo. En vez de admitir que los créditos no son viables, los bancos españoles están ampliando los plazos, relajando las coberturas, y en algunos casos hasta adelantando el dinero para pagar los intereses. España, según Tepper, es responsable de al menos un 30 por ciento de todas las construcciones realizadas en la Unión Europea desde 2000, aunque sólo supone un 10 por ciento de la economía de la UE. Como consecuencia, tiene tantas viviendas sin vender como Estados Unidos, una economía que supera en ocho veces el tamaño de la de España. Los préstamos a promotores, que fueron de 33.500 millones de euros en 2000, ascendieron a 318.000 millones de euros en 2008.
  • Los mercados son el resultado de emociones humanas

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

247 comentarios

pitxon 28 agosto 2009 - 7:24 AM

Buenos dias…
Inauguro la mañana con un optimista pensamiento para hoy…aunque en España estamos de culo y cuesta abajo en otros paises de la Union Europea estan peor…me explico he regresado del norte de Italia hace unos dias y tuve la mala suerte de caer enfermo…la tarifa del medico aun llevando la tarjeta azul europea sanitaria…3o leurazos solo por mirarme la jeta…mi colega italiano me dijo que me habian cobrado poco,pues ha ellos les meten 45 euros si van como desplazados a otro medico de la seguridad social que no sea el suyo.Por lo demas y siguiendo el hilo de los precios de los pisos en paise europeos,decir que en Milan cualquier cueva vale 240000 euros que es lo que le ha costado a mi amigo italiano la suya,,,y por cierto menuda cueva!!!!no se mete ni una rata a vivir alli ….saludos a todos y gracias por seguir al pie del cañon…
Euribor dddddddddddddoooooooownnnnnnnnnnnn!!!!!!

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 7:40 AM

tengo

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 7:53 AM

# 2 , Droblo

Mejor que lo regale para quedar bien, proque tan poco tiempo…

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 7:57 AM

Porque en españa, (aun estando mal), tenemos una esperanza:

21.Miguel A. Fernández Ordóñez, 63 años. Gobernador del Banco de España
Al frente de la Institución, Fernández Ordóñez mantuvo un sistema de provisiones anticíclico considerado ahora un modelo a imitar en todo el mundo. El Banco de España también rechazó las partidas fuera de balance que tanto han afectado al resto de los bancos.

http://www.droblo.es/los-personajes-que-cambiaran-el-mundo-segun-el-ft/

responder
Mot34 28 agosto 2009 - 7:58 AM

Buenos días, tal y como veo la crisis actual, hay gente que dice que hemos salido de ella, pero personalmente veo que todavía nos queda un largo camino por recorrer para salir de ella. No veo que nadie tenga la varita mágica para sacarnos de este embrollo ni veo que los precios bajen como dicen día a día. Las ofertas de supermercados encubiertas como descuentos del 70% por segundas unidades donde te fuerzan a comprar dos ya que en el primero hay un incremento de precio que cubre la segunda. El precio de la gasolina, que vuelve a subir y encima a unos pasos agigantados para lo que ha subido el barril, los pisos no bajan pesé a que dicen que llevan descuentos de hasta 40.000 Euros (Esto quiere decir que ya en su día estaba 40.000 € mas caro), y muchos ejemplos mas. Los coches han bajado un poco, tampoco, se han creado modelos con menos motorización a un precio mas asequible, y como estas muchas mas. Eso si, los despidos están a la orden del día. Hay 20.000 propuestas para salir de la crisis unas mejores otras peores, otras como las de las CEOE suicidas.
Yo por mi parte propondría para prevenir futuras crisis y que las empresas no se aprovecharan de los momentos como estos lo siguiente en tiempos de crisis.
Despidos con pago de 60 días ó 75 días por año mientras se esta de crisis pero bajar a 15 o 25 cuando los índices del paro estén por debajo del 3,5%. Así nadie usaría una crisis para mover empresas de un país a otro abaratando los despidos. Así se pensarían dos veces el especular y crear burbujas futuras por parte de los empresarios y así todos lucharíamos en la misma dirección por producir mas por menos.
Esta es una de las ideas que yo propondría, una forma de condiciones que según marché la economía, el paro, las empresas, etc, Las condiciones cambien.
Obviamente serían muchas mas cosas a tener en cuenta.
Respecto a las bolsas, me da en la nariz que van a volver a bajar, pero no tengo ni estudios necesarios como para saberlo ni sabría hacer un análisis de futuro sobre ella, ya que ni los propios expertos saben como va a deparar el futuro.
 
Salu2 y a disfrutar lo que nos quede.
 
Mot34

responder
enpositivo 28 agosto 2009 - 8:00 AM

Todo lo que necesitas saber para renegociar o subrogar tu hipoteca

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/27/097292-necesitas-saber-subrogar-renegociar-hipoteca

.

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 8:04 AM

3 quedan 7 días…

Noticia curiosa:

Nadie está libre de ser víctima de un robo de identidad, ni siquiera Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal.
La cuenta bancaria personal de Bernanke fue objeto de un sofisticado robo de identidad después que el bolso de su esposa Anna fuera robado en agosto en una cafetería Starbucks del Capitolio. Según un reporte policial del Distrito de Columbia, en su bolso estaba su tarjeta de la Seguridad Social, su chequera, sus tarjetas de crédito e identificaciones.
No se reveló cuánto dinero fue robado de la cuenta de los esposos Bernanke. Pero alguien comenzó a cobrar cheques personales en su cuenta pocos días después que robaron el bolso. Los robos ayudaron a impulsar una investigación a una sofisticada organización delictiva, la cual continúa.
Las pérdidas totales sufridas en el fraude ascienden a más de 2,1 millones de dólares e involucran por lo menos a 10 entidades financieras, indicaron los documentos judiciales.
El presunto cabecilla de la organización fue identificado ya.
Los bancos tuvieron que asumir la responsabilidad primaria, y es muy probable que el dinero que había en las cuentas de las víctimas, entre ellas la de los Bernanke, haya sido restablecido en su totalidad.
“El robo de identidad es un grave delito que afecta a millones de estadounidenses cada año”, destacó Bernanke en una declaración.

responder
Frank 28 agosto 2009 - 8:09 AM

Osea Droblo, que te ha surgido algo y no puedes ir a ver a Coldplay……

responder
enpositivo 28 agosto 2009 - 8:10 AM responder
Kanacho 28 agosto 2009 - 8:19 AM

Seguro que el I.P.C., que se preve aparezaca hoy sobre las 9 h. no será negativo….Porque me gusta jugar a adivino???…porque me encanta ver como el Gobierno manipula a su antojo los datos economicos, que casi nada lee.
Para no entrar en deflacion, oficialmente, seguro seguro que este dato será positivo en Agosto. Y sí no lo creen…pues miren la rectificacion, transcurridos 8 meses de año, de P.I.B del año pasado.
Si eso lo hace un contable de una empresa, lo hechan en el acto.
Alguien se cree los datos del paro ultimo….pùes igual.

responder
DESDE 28 agosto 2009 - 8:22 AM

Seguimos ahorrando dede Castellón .

Mientras los empresarios ( todos del PP) nos intentan rebajar los sueldos ……..
El ayuntamiento (también del PP) nos sube la contribución un 5% y los coches un 10% .
Toma rebajas de impuestos en tiempos de crisis

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 8:26 AM

# 7 , Droblo

en mi trabajo con 7 días no puedes pedir vacaciones deben ser 15 antes a no ser que sea cuasa mayor, lo que seria una ausencia autorizada, por eso, todavia qeuda tiempo, pero si las regalas el días antes lo mismo ni te las aceptan por el trastoque que te supone

responder
Abu 'l' Afía 28 agosto 2009 - 8:27 AM

Otra vez una historia lamentable.

Secuestraron a una niña con 11 años y aparece ahora, 18 años después, con dos hijos de uno de sus secuestradores.

En un caso así creo que no hay indemnización posible para la victima.

En los países con dictaduras, del signo que sea, toda una sociedad se ve secuestrada y no hay indemnización posible para la misma.

Son ejemplos de monstruos individuales o colectivos. Pero monstruos en definitiva.

Con las hipotecas un banco nos secuestra durante 30 años y somos las victimas las que pagamos indemnización a nuestros secuestradores.

Un mundo loco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/internacional/1251405748.html

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 8:34 AM

# 10 , Kanacho

el precio de gasolinas ha subido, y el de los alimentos no ha bajado tanto, los precios de los pisos no se cuentan, ni los de los paquetes vacacionales

Esta claro que el IPC no tiene nada qeu ver con la realidad, donde en muchas familias entre el 10% y el 30% del sueldo esta destinado a la hipoteca y es una gasto, lo que indica que el euribor deberia tener un peso del 10% al 30%, y habiendo bajado un 70% no se refleja en con uan bajada de IPC del 7% al 21%.

De tal forma que interesa casi alto para la revisión de nomina del año que viene

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 8:36 AM

8 Si yo vivo en Barcelona, ¿para qué querría los billetes del AVE? No, son de un buen amigo que además se iba a quedar en mi casa. Imagino que si no las coloca me regalará las entradas al concierto pero espero colocárselas la verdad…

Más noticias

Las empresas fotovoltaicas chinas se vuelcan en España

responder
ICG 28 agosto 2009 - 8:36 AM

Buenos días y feliz viernes tengáis todas y todos!

Droblo, ayer me comentaste esto:

# 306 , Droblo

Jo, ICG, me estoy leyendo un artículo económico de un guiri que me gusta bastante como piensa y escribe y dice que (él sólo analiza EPA, no datos INEM):

“ mi pronóstico para España es que el desempleo podría llegar y golpear la barrera del 30% en diciembre de 2010, 25% antes de Semana Santa 2010 y es un hecho en lo que a mí respecta, que probablemente se rompa el umbral psicológico del 20% en octubre o noviembre de este año.”

no te digo el nombre, que lo haces fan tuyo.
—————–

¿Me puedes decir quién es él? ¿A qué dedica el tiempo libreeee? ¿Me puedes pasar algún documento suyo para leer? Gracias!

Respecto a que te gusta cómo piensa y escribe… ¡pero si escribe al revés en el tiempo! Empieza con el paro de diciembre de 2010 y acaba con el de octubre 2009.

¿Te gusta que te cuenten las cosas temporalmente al revés?

Jajaja!!! Un saludoooooo para todos y no os enfadéis conmigo que soy buen chaval aunque no lo parezca….. las apariencias engañan!

Por cierto, gracias a SCARAMOUCHE por el comentario que me dedicó ayer…… ¡me ha clavado como persona!

Besos. :D

responder
i 28 agosto 2009 - 8:37 AM

La economía estadounidense parece haberse estabilizado y podría no necesitar todos los estímulos que el banco central planeaba ofrecer, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker. “La economía parece haberse nivelado y creo que podemos esperar tiempos mejores”, dijo Lacker a un grupo empresarial. Pese a que advirtió que “las condiciones seguían complicadas en muchas industrias y localidades”, Lacker dijo que el banco central tendría que calibrar cautelosamente sus compras de bonos a largo plazo para evitar prestar demasiada ayuda económica que luego sea difícil de revertir. Lacker es miembro con derecho a voto este año en el comité de la Fed que fija las tasas de interés.

responder
i 28 agosto 2009 - 8:39 AM

Japón: El gobierno reveló que la desocupación llegó en julio a 5,7%, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 8:39 AM

# 16 , Droblo

Sobre las entradas….. ¿Alguna rebajilla?

Recuerda que estamos en desinfación o en deflación…..!!!

Qué me dices……. jeje! :D

responder
ICG 28 agosto 2009 - 8:45 AM

# 13 , Droblo

Impuestos:

Campa: “Todas las opciones están abiertas en materia fiscal y contención salarial”
———

Mensaje subliminal: “Todas las opciones están abiertas en materia fiscal y contención salarial… pero sólo las opciones de subirlos!!!”

responder
falandraixa 28 agosto 2009 - 8:46 AM responder
Polémica 28 agosto 2009 - 8:49 AM

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reclamó moderación salarial y medidas fiscales incentivadoras ante la nueva caída del PIB registrada en el segundo trimestre del año (-4,2% en tasa interanual y -1,1% en tasa intertrimestral). En un comunicado, la patronal explicó que estas medidas son necesarias para que las empresas puedan competir en un entorno tan complicado y para dar una oportunidad a la recuperación del empleo, al tiempo que destacó una vez más la importancia de abordar las reformas estructurales, como la laboral.

La CEOE consideró muy negativo el dato publicado hoy por el INE, aunque reconoció que la tasa intertrimestral supone una moderación de la caída en comparación respecto al descenso registrado en el primer trimestre del año (1,6%).

responder
ICG 28 agosto 2009 - 8:58 AM

# 23 , falandraixa

28 de Agosto de 2009, a las 8:46.

Internet va en España casi tres veces más lento que en Lituania
———–

¡Y encima en España es el doble de caro que allí!

responder
ICG 28 agosto 2009 - 8:59 AM

# 24 , Polémica

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reclamó moderación salarial y medidas fiscales incentivadoras…
———

Pues son medidas anticrisis muy novedosas. ¡Nunca se las había escuchado a los empresaurios! JAJAJAAAA!!!

responder
unoquenoentiend 28 agosto 2009 - 8:59 AM

hola
un comentario fuera de contexto
como cada año , hago el viaje de vacaciones a extremadura de noche , y siempre tenia que estar muy atento a los retrovisores , por intentar apartarme de esas luces locas que te pasaban de mala manera y en cualquier sitio, y intentar “molestar” lo mínimo.Pues esta año , he notado que la gente conducimos mejor. No se si es el carnet  por puntos , las multas o la crisis , pero vamos tomando consciencia de lo que es un coche.Años atras , siempre nos encontrábamos algún accidente y este año , nunguno.La policia que encontraba antes , era en los accidentes , este año , incluso pase un control, señal de que no tenían que atender ningún accidente en la zona
+1 para todos en la forma de conducir
 

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 9:01 AM

CEO de un banco USA: “Quebrarán 1000 bancos en los próximos 2 años”
 El sistema socialista concentrando oligopolios.

The US banking system will lose some 1,000 institutions over the next two years, said John Kanas, whose private equity firm bought BankUnited of Florida in May.
 http://www.cnbc.com/id/32581463
 

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:02 AM

# 12 , Soy pobre

Pues en mi empresa no hace falta devengar antes vacaciones para gastarlas. De hecho, ha habido gente que el primer día de trabajo ha sido día de vacaciones. No es broma….. me dedico a controlar este tema en mi empresa……. jojo!

Saludos.

responder
estokees 28 agosto 2009 - 9:03 AM

# 28 , unoquenoentiend

Es triste pero parece que la gente a las malas, funciona mejor. Desde el carnet por puntos y la subdia de las multas y los radares por todas partes hay menos muertos en carretera…eso es un hecho.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:03 AM

# 29 , Anónimo

CLopez…. supongo que este soy yo pero pegado por ti quitando los asteriscos, verdad?

Lo siento…. no los había visto.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:08 AM

# 31 , estokees

Es triste pero parece que la gente a las malas, funciona mejor. Desde el carnet por puntos y la subdia de las multas y los radares por todas partes hay menos muertos en carretera…eso es un hecho.
———-

Hombre….. tampoco se trata de eso. Yo creo que no se trata de que “a malas” funcionamos mejor. Se trata de que “lo hacen por nuestro bien”.

Buuuuuuaaaaaaa……!!!! Menuda mentira. Sólo lo hacen por recaudar… y lo que pasa es que no nos queda otra que ir más despacio porque no nos queda un duro en el bolsillo.

Aquí lo que falla es la EDUCACIÓN…… no se trata de ir a malas.

Ellos aprovechan y nos la clavan… PERO NO POR NUESTRO BIEN. Lo hacen por su bien….. las arcas del Estado están VACÍAS.

Saludos.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:09 AM

# 33 , b

España: las ventas minoristas cayeron un 4,8% en julio
————

Bueno… siempre nos quedarán las mayoristas… ¿no?

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 9:09 AM

Aparte del malísimo (para ese país) dato de paro ya comentado,

el Indice de Precios al Consumo (IPC) de Japón cayó el 2,2 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior y es el mayor descenso desde que se recopila este indicador, según los datos del Gobierno anunciados hoy. La bajada de julio es la quinta consecutiva y se debe principalmente al descenso de los precios de la energía. El IPC nacional, que excluye los alimentos perecederos por su excesiva volatilidad en los precios, se situó en 100,1 puntos, sobre la base fijada de 100 en 2005, según los datos del Ministerio de Interior y Comunicación.

LO CURIOSO es que el gobierno no ha retrasado la publicación d eunso datos tan malos a pesar de que las elecciones egnerales allí son este domingo…¿Pasaría lo mismo aquí, publicaríaun gobierno español 48 horas antes de las elecciones el peor dato de IPC de la historia y el pero dato de paro en 61 años?

responder
Pregunton 28 agosto 2009 - 9:11 AM

# 7 , Droblo Desde cuando que le roben a la mujer el bolso en un robo sofisticado??? Y desde cuando los bancos cuando te hacen eso del cambio de identidad te duvuleven el dinero??? Yo conozco gente que le ha pasado y ni un duro le han devuelto, por no comentar alguna que ha salido por la tele que tenia hipotecas por todo el pais… de verdad lo que hace tener pasta, te lo devuelven si te lo roban y el tipico tiron se vuelve en un sofisticado robo, yo flipo, que asco de clasismos.

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 9:12 AM

# 30 , ICG
^
Ponia un ejemplo, por cierto estudia lo de las gestion del talento, qeu es lo nuevo de RRHH

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:12 AM

# 28 , unoquenoentiend

hola
un comentario fuera de contexto
como cada año , hago el viaje de vacaciones a extremadura de noche , y siempre tenia que estar muy atento a los retrovisores , por intentar apartarme de esas luces locas que te pasaban de mala manera y en cualquier sitio, y intentar “molestar” lo mínimo.Pues esta año , he notado que la gente conducimos mejor. No se si es el carnet por puntos , las multas o la crisis……
————

Amigo, está claro que es la crisis. No hay la menor duda. A falta de pasta…. entre que no coges el coche y si lo coges no quieres multas ni problemas…… pues eso. La crisis sin duda. Y como apriete un poco más verás a los caracoles adelantarte en la autopista, tiempo al tiempo.

:D

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:13 AM

Un millar de bares valencianos, abocados a cerrar este año

Varios frentes condicionan la supervivencia tras el verano de un millar de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana. Al factor insustituible en la coyuntura actual que es la crisis económica, se suman la reordenación de los chiringuitos playeros por la aplicación de la Ley de costas y el posible endurecimiento de la Ley del tabaco, que impedirá encenderse un cigarrillo en cualquier establecimiento público.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090827/economia/millar-bares-valencianos-abocados-20090827.html
———

Pues si sólo en valencia va a pasar esto….. ¿En Andalucía que hay millones de bares?

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 9:13 AM

# 14 , Abu ‘l’ Afía

Estamos muy equivocados con las hipotecas, nadie nos obliga a firmarlas y si contratas una hipoteca, por ejemplo, a 30 años significa que tienes hasta 30 años para pagarla. Puedes pagarla cuando quieras, cada un sabe lo que puede comprar y pagar.

responder
Enriquevagu 28 agosto 2009 - 9:14 AM

Los precios moderan su caída y dejan la inflación en el -0,8%

La inflación modera su caída y aleja el fantasma de la deflación, aunque se mantiene en negativo. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el -0,8% en agosto, lo que supone un aumento de seis décimas respecto al mes anterior. En el mes de julio esta variación fue del -1,4%

Hay que tener en cuenta que el mes de Julio del año anterior se dió el pico especulativo del petróleo, que subió el IPC hasta el 5.3%. Así, los índices que estamos viendo ahora son el resultado de esa corrección, y, esperemos, no un signo de deflacción.
En mi caso, me viene hasta bien, renuevo el alquiler en Septiembre y me baja (con el IPC de Julio) un 1.4%, después de haber pagado de más durante un año por coincidir con el pu.ñetero pico del precio del petróleo.

responder
i 28 agosto 2009 - 9:15 AM

Beneficio neto del Corte Inglés cae un 47%…a pesar de eso ganó en 2008 382 millones de euros

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 9:16 AM

Algo positivo para empezar el día, los precios moderan su caida y timidamente nos vamos alejando del fantasma de la deflacíón.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/28/economia/1251443331.html

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 9:16 AM

# 21 , VivalaTierra

España uno de los mayoreds demandantes de placas fotovoltaicas y no tenia fabricas de estas :S

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:16 AM

# 38 , Soy pobre

# 30 , ICG
^
Ponia un ejemplo, por cierto estudia lo de las gestion del talento, qeu es lo nuevo de RRHH
———–

Gracias por tu consejo… pero me parece que en 2009 y 2010 po que está de moda es “Ahorro de costes: Despidos, EREs y demás buenas prácticas”.

Este es el librito que tiene uno de mis jefes (el jefe de Relaciones Laborales) en la mesa…

Así que no te digo más la gestión del talento que se hace en Ejpain! :(

responder
AjandriNau 28 agosto 2009 - 9:19 AM

# 36 Droblo

LO CURIOSO es que el gobierno no ha retrasado la publicación d eunso datos tan malos a pesar de que las elecciones egnerales allí son este domingo…

Eso se llama “honorabilidad”… un comportamiento poco extendido en otros lugares.

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 9:19 AM

37 Yo lo que he entendido es que con el contenido del bolso le suplantaron la identidad y le robaron dinero del banco…de ahí la sofistificación…de todas formas resulta que todo esto se ha hecho público ahora pero ocurrió en 2008…

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 9:21 AM

# 45 , Soy pobre

En Ourense tenemos una, se llama T-Solar y es filial del grupo Isolux. Todavía no comenzaron pero tienen pensado hacer placas de tamaño XXXL

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:21 AM

# 44 , Breogan

Algo positivo para empezar el día, los precios moderan su caida y timidamente nos vamos alejando del fantasma de la deflacíón.
———

Pues yo esto ni me lo creo ni me parece positivo. Vamos a ver si me explico. Antes de entrar en el euro las cosas que costaban 100 pesetas pasaron a costar 1 euro. ¿Incremento de precios? Noooooo….. sólo yo me lo he imaginado.

Ahora, ¿deben bajar los precios? Noooo…. mejor que no! jajaja!!!

Una pregunta: ¿A ti te subieron el sueldo de esa manera? A mi no.

Saludos.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:22 AM

# 49 , Breogan

En Ourense tenemos una, se llama T-Solar y es filial del grupo Isolux. Todavía no comenzaron pero tienen pensado hacer placas de tamaño XXXL
———–

Joer…. XXXL…. ¡La talla de mis preservativos! :D

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:24 AM

En el comentario del día pone…

“Los sectores de la construcción, la automoción y bancario serán los que más tiempo tarden en salir de la crisis, mientras que las empresas tecnológicas y las industrias con bajas emisiones de CO2 se beneficiarán del entorno económico actual, según un informe del grupo “The Economist”. ”
——-

Pues estos de “The Economist” ya se han ganado el sueldo….. jajaja!!! No hace falta ser muuuy listo para saber eso. De hecho, la construcción no va a salir de la crisis en una década por lo menos.

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 9:31 AM

# 50 , ICG

Cuando fue la entrada del euro… ¿2002?, era muy joven y todavía estudiaba y trabajaba a media jornada y no era ni cienmilpesetista xD. Así que a mí si que me subieron el sueldo en proporción.

Digo buena noticia que no sigan bajando los precios por el temor a entrar en deflación. De todos modos, si te parece buena noticia que los precios bajen prueba a preguntarle a tus jefes qué pasaría si los productos/servicios de tu empresa tienen que bajar drásticamente de precio…

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 9:31 AM

100 años de efectos especiales en 5 minutos
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/ 

responder
XYZ 28 agosto 2009 - 9:40 AM

# 41 , Breogan

Pues no creas Breogan. Yo si que estoy algo de acuerdo con lo que comenta Abu.
Piensa que los bancos nos atraen con unas condiciones muy atractivas como un secuestrador a un niño con un caramelo. Nos ocultan una serie de condiciones (suelos…) como el secuestrador sus malas intenciones. Nos retienen bajo pena de ejecución hipotecaria como el secuestrador con otro tipo de ejecución.

Y una vez que picas y firmas……. ZASSSS!!! secuestrado para 20, 30 o 40 años.

Piénsalo. Piénsalo.

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 9:43 AM

# 49 , Breogan

Y las sacamos ahora, cuando reducen un 60% :S

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:45 AM

# 1 , pitxon

Buenos dias…
Inauguro la mañana con un optimista pensamiento para hoy…aunque en España estamos de culo y cuesta abajo en otros paises de la Union Europea estan peor…me explico he regresado del norte de Italia hace unos dias y tuve la mala suerte de caer enfermo…la tarifa del medico aun llevando la tarjeta azul europea sanitaria…3o leurazos solo por mirarme la jeta…mi colega italiano me dijo que me habian cobrado poco,pues ha ellos les meten 45 euros si van como desplazados a otro medico de la seguridad social que no sea el suyo.Por lo demas y siguiendo el hilo de los precios de los pisos en paise europeos,decir que en Milan cualquier cueva vale 240000 euros que es lo que le ha costado a mi amigo italiano la suya,,,y por cierto menuda cueva!!!!no se mete ni una rata a vivir alli ….saludos a todos y gracias por seguir al pie del cañon…
Euribor dddddddddddddoooooooownnnnnnnnnnnn!!!!!!
—————-

Amigo pitxon, encantado de conocerte!

Mi opinión: Lo primero, mal de muchos consuelo de ton… verdad!? Lo segundo, en vez de fijarnos en cómo lo hacen los paises desarrollados de verdad… las superpotencias… nos fijamos en Italia, cuna del trapicheo, la mafia, el dinero negro y el buen hacer empresaurial… jaja! Me encanta.

Por cierto, no sé cómo estará Italia… pero ellos tienen menos deuda como país que nosotros. Además, ellos son potencia mundial en el sector de la automoción, téxtil, moda, etc. ¿Nosotros? Pues sólo ensamblamos coches (no son marcas españolas), el téxtil está muerto (competencia china), y…… emmm….. ¿?

Por cierto, Italia nos lleva ventaja en algo muuuy importante: su presidente. Aquí tenemos a un pardillo que no sabe hacer la O con un canuto…… nos va a llevar a la ruina. En cambio, en Italia tienen a un presidente que sí, que tampoco sabe hacer la O con un canuto, peeerooo… controla la televisión a su antojo, es el presi del Milán, domina la mafia de su país como le da la gana y encima mete tías buenorras en la tele y en su parlamento.

¡Me encanta Berlusconiii! A malas….. prefiero mil veces antes ser italiano… es obvio! jajaaa!!! Nosotros, en cambio, tenemos a la De La Vega y a la Espe Aguirre….. ¡Qué feas son, la virgen!

Mamma mía como están las italianas que mete Berlusconi en sus fiestas……….. ¡Mi ídolo! JAJAJA! :D

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 9:46 AM

Con clientes así da igual que los bares no se llenen:

Unos cientes rusos dejan más de 4 mil euros de propina en restaurante italiano
La cena costó 10,8 mil euros. Los clientes rusos encargaron exquisitos entremeses y platos de pescado, así como varias botellas de vino de los años 1992 y 1996. El dueño del restaurante les hizo descuento de 500 euros. Fue grande su asombro cuando una mujer le entregó un fajo de billetes por 15 mil euros. A la réplica del dueño de que la propina era excesiva, la mujer le contestó en italiano: “Es para los camareros. Nos sentimos muy bien aquí

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 9:49 AM

España saldrá de la recesión un año después que el grueso de la zona euro

Lo que más miedo me da es que nos pille la subida de tipos en plena recesión.

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 9:50 AM

58 Te columpias con el dato que das: La deuda pública italiana es casi el doble de la deuda que tiene España

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:52 AM

# 53 , Breogan

# 50 , ICG

Cuando fue la entrada del euro… ¿2002?, era muy joven y todavía estudiaba y trabajaba a media jornada y no era ni cienmilpesetista xD. Así que a mí si que me subieron el sueldo en proporción.
———–

¿Te subieron el sueldo en proporción? No veo dónde……. ¿?¿?¿?

Y respecto a lo de la deflación… es una chorrada inventada por los economistas y políticos para que no se bajen los precios.

Vamos a ver cómo te lo explico….. los precios de los bienes y servicios deben llevar una correlación con los salarios. Si esto se desvirtua y se separan (como ha pasado en la última década)…. se pierde poder adquisitivo, y entonces pasa lo que está pasando ahora: NO TENEMOS SUFICIENTE PASTA PARA GASTAR.

De ahí viene que el consumo interno haya bajado una barbaridad en España. Los sueldos la última década NO HAN SUBIDO NADA (datos contrastados) si se compara con lo que han subido los bienes y servicios.

Saludos.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 9:54 AM

# 61 , Droblo

58 Te columpias con el dato que das: La deuda pública italiana es casi el doble de la deuda que tiene España
———–

¿Y la total, privada y pública?

responder
b 28 agosto 2009 - 9:58 AM

En el caso de Estados Unidos, la explicación a las ganancias del último mes resulta, cuanto menos, curioso. Según explica el columnista de CNNMoney, Paul R. La Monica, en los últimos días, algunas de las entidades más castigadas por la crisis y que mayor apoyo público han recibido para sobrevivir a la misma, se han convertido en los valores más negociados el NYSE. Se trata de Citigroup –un tercio del capital está en manos de los contribuyentes-, Freddie Mac y Fannie Mae –bajo control gubernamental- y Bank of America –que ha necesitado 45.000 millones para evitar el colapso-.
Estos cuatro “jinetes heridos” del sector financiero, como los define La Monica, coparon el 40% del volumen total de negociación del NYSE el pasado martes. Y lo que es más importante, no sólo han sido unos valores muy activos, sino que también se han revalorizado. “Esto pone los pelos de punta”, asegura el periodista, ya que sugiere que las ganancias del verano, que se añaden al rally que experimentan las bolsas desde enero, se han visto favorecidas “más por la especulación que por un optimismo real en la economía”.
“No conozco a nadie a quien realmente atraiga en estos momentos el mercado, pero éste no deja de subir”, explica a CNNMoney un gestor de grandes patrimonios estadounidense. “Siempre que la subida se concentre en un pequeño grupo de valores, es preocupante. Quizás es una señal de que el rally está a punto de agotarse”, añade.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:02 AM

Mira esto Breogán:

La caída de la inversión y del CONSUMO marchita los ‘brotes verdes’ en España

http://www.expansion.com/2009/08/27/economia-politica/1251405731.html

La inversión (formación bruta de capital fijo) cae un 17%, con un desplome escalofriante del 28,9% en los referente a los bienes de equipo. El decrecimiento en la industria es del 18,1%. La demanda nacional marca un dato negativo del 7,3% interanual, peor que en el trimestre anterior (6,1%) y alejado de lo que sucede en otros países. El consumo en los hogares desciende un 5,9%, mientras que la administración pierde fuelle inversor, atenazada por la merma de ingresos. Su gasto crece un 5,1% frente al 6,4% del trimestre anterior.

————-
El futuro de los ciudadanos de este país llamado España va a ser criar algún gorrino para pasar el invierno comiendo tocino con pan y el que tenga más suerte atenderá las haciendas de algún señorito de los de toda la vida.

responder
Juventud 28 agosto 2009 - 10:03 AM

Dice lo mismo que hace un año:

Fernando Alonso ha prometido a los aficionados que en 2010 luchará por el título de campeón, aunque no ha confirmado si correrá a los mandos de un Ferrari, tras hacerse oficial el acuerdo entre la escudería italiana y el Banco Santander para la próxima temporada.
 
“El año que viene aún no sé dónde voy a estar. Todo el mundo da por hecho que voy a cambiar de equipo, pero yo que soy el interesado todavía no he dicho nada. Hay que esperar y ver”, aseguró el todavía piloto de Renault en declaraciones al diario As.
Sobre los constantes rumores sobre su marcha a Ferrari afirmó que “si no voy a Ferrari el año que viene, mucha gente perderá el trabajo. Porque de no cumplirse, os tendrían que echar de vuestros diarios por lo que habéis dicho esta temporada. Tal vez sea demasiado pronto la semana próxima”.

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 10:06 AM

# 60 , Anónimo

los tipos subiran, y será buena señal, de que todo se normaliza, España tendra qeu cambiar y empezar de cero, ya que su modelo economico e industrial a cambiadon esa es la recesión española, ademas una mejora del resto del mundo significa reactivaciónde nuestra industria turistica, de tal forma que la cosa no ira tan mal.

La ventaja de es que al cambiar los que vivian de la sopa boba de las ayudas europeas ya no lo haran, como la duquesa de alba, (odio a esa mujer)

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:07 AM

¿Por qué ponéis negativo al comentario de Droblo?

Menudos ton..titos estáis hechos………….

———–

# 2 , Droblo

tengo un amigo de Madrid que compró 2 billetes del AVE y entradas para ver Coldplay en Barcelona el próximo fin de semana y no podrá ir por lo que lo quiere vender todo por lo que le costó, si os interesa el paquete entero, escribidme a [email protected],

los billetes de AVE son 202.16 los dos ida y vuelta (4 y 6 de septiembre) y las entradas para el concierto (el día 4) 125 euros. El paquete 327.16

responder
XYZ 28 agosto 2009 - 10:09 AM

20 de los primeros 66 mensajes, del mismo forero.

Caray, eso es una producción literaria que ni Stephen King con las novelas de terror.

No tendrá ICG algún que otro “negro” que le redacta los post.

Y lo que es más importante: si trabaja en un departamento de RRHH haciendo las nóminas ¿pueden estas salir bien?

Uf!!  Yo no me fiaría.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:13 AM

# 67 , Soy pobre

No estoy de acuerdo. Yo creo que como arranque Alemania… subirán los tipos. Y a nosotros aún nos queda un año de despidos masivos…. ¿cómo se pagarán las hipotecas de los que se queden en paro? ¿te crees que una reactivación de la economía provoca creación de empleo instantánea? Pues ya te digo que NO.

Además, como suban los tipos… eso hará que la FED y el BCE dejen de financiar a los bancos españoles…. y provocará la QUIEBRA de nuestros bancos. Recuerda que nuestro más mejor sistema financiero se está financiando a corto plazo (la pasta que está inyectando el BCE) para pagar los préstamos a largo que nos dejaron los alemanes para las hipotecas……………

Para España es mejor que siga la crisis….. así tapamos NUESTRA CRISIS PARTICULAR. Recordemos que tenemos una crisis propia además de la mundial. Como la mundial se acabe…… SE NOS VERÁ EL PLUMERO. Jajaja!!! :D

responder
jac 28 agosto 2009 - 10:14 AM

a # 28

Bueno estoy contigo en creer que cada día somos mejores y todo eso, las noticias de todo el mundo me llevan a pensar eso, o no.

Pienso que más bien es la crisis que hace ahorrar hasta la gasolina (pero si no tienes para gasolina para que sales) y las multas que es lo único que entiende el ser humano para no hacer cosas mal.

Por otro lado en el siglo XXI no me creo que sea imposible mediante señal GPS limitar automáticamente los vehículos dependiendo de la zona que atraviesen,es claramente recaudatorio.

Por último gracias a todo el mundo por descubrir el carril derecho.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:15 AM

Recesión de “doble fondo”

Financial Times

http://www.expansion.com/2009/08/24/financialtimes/1251141603.html

La hipótesis coincidente que proyectan la mayoría de los medios y analistas del sistema es la del “crecimiento débil” (salida lenta de la recesión), con una recuperación leve de las variables económicas que no alcanzará para reactivar los dos pilares básicos del crecimiento económico mundial: El empleo y el consumo.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:18 AM

# 69 , XYZ

20 de los primeros 66 mensajes, del mismo forero.

Caray, eso es una producción literaria que ni Stephen King con las novelas de terror.

No tendrá ICG algún que otro “negro” que le redacta los post.

Y lo que es más importante: si trabaja en un departamento de RRHH haciendo las nóminas ¿pueden estas salir bien?

Uf!! Yo no me fiaría.
———

Jajaja! Grande amigo, grande! Pues te digo… soy Paquirrín trabajando de becario. No me pagan nada… ergo: no trabajo.

Respecto a cómo salen las nóminas… está claro que mal. Soy ejpañol.

jeje! :D

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:20 AM

Pues el otro día algún forero me dijo que había grandes empresas españolas a las que “se la sudaba la crisis”…… será verdad?

Me parece que me dijo esta……

El Corte Inglés sufre la primera caída de ventas de su historia

El Corte Inglés alcanzó en 2008 un beneficio neto de 382 millones de euros, que supone un 47 por ciento menos que en el año anterior, por la caída del consumo debida a la crisis económica internacional, informó hoy el grupo de distribución español.

Isidoro Álvarez, presidente del mayor grupo de distribución de España, ya advirtió en agosto de 2008 cuando presentó los resultados del pasado ejercicio que 2009 presentaría “muchas dificultades”. Dicho y hecho.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-08-28/194783_corte-ingles-gano-millones-2008.html

responder
Soy pobre 28 agosto 2009 - 10:21 AM

Es la constumbre, como beber el agua en vaso, el cafe en taza poner, un negativo a ICG…

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 10:24 AM

PIB británico interanual -5.5%

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:24 AM

IPC agosto -0.8%

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce0809.pdf

¿deflación oficial?

TOOOOMMMMMMAAAAA…… buen dato.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:25 AM

# 76 , Droblo

PIB británico interanual -5.5%
——

¿Buen dato?

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 10:29 AM

69 Pues como trabaje sólo preparando nóminas hasta dentro de unas semanas seguirá ocioso…

responder
jac 28 agosto 2009 - 10:31 AM

382 millones de euros = 63559 millones de pesetas que poco dinero ganan verdad, que tal si echan 1000 o 2000 personas y ganan más, hombre ICG que pobres no son, ya quisiera yo esa empresa

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:33 AM

# 79 , Droblo

69 Pues como trabaje sólo preparando nóminas hasta dentro de unas semanas seguirá ocioso…
———

Jajaja….. ¿Ya no me quieres?

responder
toro 28 agosto 2009 - 10:35 AM

nuevos maximos bolsa…..por favor ponerme más negativos q como ya os vengo diciendo por cada negativo q me poneis mi cartera de bolsa sube un 1%

En cuanto al consenso q hay q en septiembre la bolsa va a bajar, yo pienso que precisamente por eso q pq todo el mundo piensa q septiembre va ser un mes malo va ocurrir lo contrario. Tomad nota de mi pronostico: Maximos anuales en Septiembre-Octubre, corrección importante Noviembre-Diciembre pero no más alla de 15% desde maximos.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:38 AM

# 80 , jac

Eso no quita…… ¡QUE NO SE LA SUDA LA CRISIS!

Nadie se va a escapar de esta crisis. Todos vamos a sufrirla. Ya lo veréis.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:39 AM responder
Un sueño 28 agosto 2009 - 10:42 AM

En el próximo Consejo de Ministros se van a tratar (y a aprobar) las siguientes medidas del contención del gasto público y de reactivación de la economía.
CONTENCIÓN DEL GASTO PÚBLICO
1º Reducción del 30 % (se estudiará llegar al 50 % en 2010) del número de altos cargos y asesores de gobierno central, autonómicos y ayuntamientos?
2º Reducción del 50 % de los gastos de representación, dietas, viajes, etc. de todos los cargos públicos (coches oficiales, viajes oficiales, despachos, etc..)
3º Reducción del 20 % del sueldo íntegro de todos los altos cargos públicos y asesores.
4º Supresión de toda indemnización para todos los cargos públicos que cesen o finalicen su cargo. Anulación de las leyes que otorgan pensiones máximas a diputados, ministros, consejeros, etc.
5º Supresión de todas las empresas públicas de las autonomías. Supresión de todos los cargos directivos y asesores de las mismas, y colocar los empleados como personal laboral a las correspondientes consejerías con esas competencias. Incluir en esta medida la desaparición de todas las televisiones públicas autonómicas.
REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA
1º Bajada de los impuestos acorde al ahorro conseguido con las medidas anteriores.
2º Devolución de los impuestos cobrados de más por la compraventa de viviendas. Por ejemplo si un ciudadano compró una vivienda en 2005 por 250.000 € y pagó 25.000 € de impuestos y ahora esa casa vale 225.000 € (depreciación de un 10 %) se le devolverían 2.500 €.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 10:43 AM

ESPAÑA, DIRECTA A LA QUIEBRA

http://acratasnew.blogspot.com/

Ácratas vuelve a acertar, y siente mucho hacerlo. El 18 de mayo publicamos un artículo titulado ÁCRATAS, PROFETA EN SU TIERRA en el que avanzábamos la brutal caída del PIB que experimentaría España a finales de 2009. Anunciábamos con ello lo que representará una catástrofe social sin precedentes en nuestraa Historia: y es que el PIB español decrecerá en 2009 entre un 10% y un 12% respecto al del año 2008.

responder
ABIDLOM 28 agosto 2009 - 10:46 AM

Es increíble pero en España y el resto del mundo sale rentable ir de granuja, robas, haces lo que quieres, metes la pata hasta el fondo e increíblemente si tienes amistades, todos sabemos que el dinero todo lo puede te salvas, claro ejemplo el señor Mario Conde, que seguro tiene el dinero a buen recaudo y que tras un par de años sacándose masters en prisión y esperando a salir va a pasar el resto de su vida como un rey sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.
Ahora el señor Triched y el señor Bernanke que no han sabido ver lo que todos veían, donde esta el famoso principio de prudencia contable que seguro que conocen que viene a decir algo así como “las perdidas ahora y ponlo clarito para que todos lo veamos y puedas ser previsor y el benéfico cuando realmente lo recibes”. Estos señores han visto las perdidas y han mirado a otro lado hasta que los amigos se han puesto a cubierto, los bancos se han forrado con los tipos de interés altos, en Europa y en estados unidos han hecho lo que han querido y luego les han sacado las castañas del fuego. Y ni hablar de las comisiones que encima los caraduras de los directivos se han llevado, conclusión “YO LO FLIPO, ME VOY HA HACER LADRON, O ME MEJOR ME HAGO BANQUERO QUE SE GANA MÁS”

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 10:46 AM

# 86 , Un sueño

Devolución de los impuestos cobrados de más por la compraventa de viviendas. Por ejemplo si un ciudadano compró una vivienda en 2005 por 250.000 € y pagó 25.000 € de impuestos y ahora esa casa vale 225.000 € (depreciación de un 10 %) se le devolverían 2.500 €.

Esta la has puesto de coña, no?

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 10:46 AM

81 Mi corazón es de Cristina Urgel, lo siento

responder
fyahball 28 agosto 2009 - 10:47 AM

# 89 , Anónimo
es mio

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 10:47 AM

Curioso:
Detenida una peluquera por encerrar a una clienta a la que reclamaba 30 euros

Ya lo dice el refrán: «Si por fiar tengo amigos y los pierdo por cobrar, para evitar enemigos lo mejor es no fiar». La peluquera no siguió este consejo y confió en la palabra de su clienta, que le dejó a deber treinta euros. Como no le pagaba -declaró tras ser detenida- decidió encerrarla en su negocio. Pero al final fue ella la que se llevó un escarmiento. La Policía Local la arrestó por un presunto delito de detención ilegal.

responder
jac 28 agosto 2009 - 10:49 AM

a ICG

el problema de la crisis no lo tienen las grandes empresas, son las pequeñas o autonomos los que no pueden perder dinero porque no tienen maniobra con lo que ganan, pero los grandes les dan el dinero que quieran y cuando quieran.

Si el corte ingles,telefonica,bbva,santander van a cerrar mañana casi seguro.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:53 AM

# 86 , Un sueño

Dejando a un lado que ESTÁS FLIPANDO con lo que has puesto… (estás fumando maría?)…..

Esta medida es IMPOSIBLE:

2º Devolución de los impuestos cobrados de más por la compraventa de viviendas. Por ejemplo si un ciudadano compró una vivienda en 2005 por 250.000 € y pagó 25.000 € de impuestos y ahora esa casa vale 225.000 € (depreciación de un 10 %) se le devolverían 2.500 €.
——-

Más que nada porque el precio de un bien lo pone el momento exacto de la transacción. Ahora mismo, amigo mío, tu piso vale cero euros. No sabemos cuánto vale hasta que se produjera otra transacción….. ergo: NO VALE NADA.

Es lo que tiene el mercado… la ley de oferta y demanda.

Saludos.

responder
Luigi 28 agosto 2009 - 10:55 AM

Alguien sabe que pasa con las devoluciones de las Rentas?????? Conozco muy poca gente que se la hayan devuelto y no se acerca ni por asomo al porcentaje que dieron desde hacienda….

responder
ggg 28 agosto 2009 - 10:55 AM

Droblo,

no funciona el enlace que has puesto de las fotovoltaicas chinas.

¿podrías decirme como verlo?

responder
ICG 28 agosto 2009 - 10:55 AM

# 93 , jac

Pero que nadie me diga que “se la suda la crisis” a las empresas grandes…….. no exageremos.

responder
OCP 28 agosto 2009 - 10:56 AM

# 28 , unoquenoentiend
hola
un comentario fuera de contexto
como cada año , hago el viaje de vacaciones a extremadura de noche , y siempre tenia que estar muy atento a los retrovisores , por intentar apartarme de esas luces locas que te pasaban de mala manera y en cualquier sitio, y intentar “molestar” lo mínimo.
————————————————————————–
Afortunadamente lleva ya algún tiempo siendo así. El único “pero” que le pondría es que se ha conseguido no porque los conductores seamos más sensatos, si no porque tenemos miedo a que nos pillen a 180km/h y además de quedarte sin carnet y pagar una buena multa, lo mismo hasta duermes en un calabozo. Es lo que tenemos en España, sólo entendemos de represión.
Y por cierto, la velocidad es MUY peligrosa, pero creo que hay cosas tan peligrosas o más (pegarse al coche de delante, ir en autovía por el carril de la izquierda a 90km/h, camiones adelantando a camiones durante minutos y minutos…)
Un saludo,

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 10:59 AM

1,311

-0,304%

responder
Coronel 28 agosto 2009 - 10:59 AM

# 90 , Droblo

Jeje, no competimos. El mío es de Pilar Rubio

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 11:00 AM

El regreso de la tasa Tobin
La tasa Tobin fue una propuesta del Premio Nobel de Economía, James Tobin, que nació con la intención de evitar los movimientos especulativos en el mercado de divisas. Actualmente, muchos activistas lo reclaman como un modo de obtener fondos para los países en desarrollo. Desde Reino Unido, Turner ha sugerido que el sector financiero se ha hecho demasiado grande para ser bueno y que algunas medidas como la tasa Tobin podrían ser adecuadas para manejarlo.

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 11:03 AM

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró que “ni unas rebajas con tantos descuentos” han conseguido paliar la caída de ventas y la pérdida de ingresos de cientos de miles de comerciantes. Así reaccionó ATA en un comunicado, tras conocerse hoy que las ventas del sector minorista a precios constantes -descontada la inflación- disminuyeron el 4,6% en julio con respecto al mismo mes de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Según ATA, en el último año más de 36.000 comercios se han visto obligados a echar el cierre, lo que significa que en España se pierden cada día 100 comercios.

responder
Coronel 28 agosto 2009 - 11:08 AM

Los precios caen a marchas forzadas. El otro día compré unas zapatillas en Eroski por 9 €, al día siguiente fui a descambiarlas por un número menor y ¡tachán!, estaban a 5 €, una rebaja de un 44% en un día.
Me fui más contento que unas pascuas

responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:08 AM

# 96 , Luigi

Alguien sabe que pasa con las devoluciones de las Rentas?????? Conozco muy poca gente que se la hayan devuelto y no se acerca ni por asomo al porcentaje que dieron desde hacienda….
——–

¿Super Mario tampoco ha cobrado la devolución?

Por cierto, si aún no la has recibido… hay dos posibles motivos: o te están revisando porque sospechan que estás defraudando… o no tienen pasta para poder devolverte.

O sea, ya puedes esperar al 31 de diciembre de 2009 a las 23:59 horas…… será cuando te lo ingresen. Jajaja!!! :D

responder
eltonto 28 agosto 2009 - 11:11 AM

#50 ICG

Agrego algo con la entrada del euro: lo que costaba 100 pesetas (60 céntimos) pasó a costar 1 euro (por el redondeo). Pero rápidamente pasó a costar 1,05 ó 1,10 (a la búsqueda de un futuro redondeo más alto).
Por ejemplo el pan:  la barra de medio “barra de mig”, que (como no podía ser de otra manera) no pesa  1/2 kilo sino 400 gramos.

Ahora me carcome una duda:  la barra de medio, que popularmente se dice que pesa 400…. ¿no pesará 350?

responder
TITO 28 agosto 2009 - 11:12 AM

#96,Luigi

Pues yo tengo compañeros de trabajo que recibieron la devolución antes de 15 días de haberla presentado, y otros, como es mi caso, que aún no la hemos recibido.

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 11:12 AM responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:13 AM

#105,Coronel

Los precios caen a marchas forzadas. El otro día compré unas zapatillas en Eroski por 9 €, al día siguiente fui a descambiarlas por un número menor y ¡tachán!, estaban a 5 €, una rebaja de un 44% en un día.
Me fui más contento que unas pascuas
————

Querrás decir que te fuiste más contento que “un niño con zapatos nuevos”……. ¿NO? :D

Para que luego digan algunos que la deflación es mala….. si es que… tela marinera!!! Mirad a nuestro amigo Coronel… la felicidad en persona!

¡¡¡ VIVA LA DEFLACIÓN !!!

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 11:15 AM

¿Esto no lo leímos el otro día en un artículo de Clópez?

¿Y si la semana laboral durase cuatro días? La utopía se convierte en realidad 

responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:17 AM

#108,TITO

#96,Luigi

Pues yo tengo compañeros de trabajo que recibieron la devolución antes de 15 días de haberla presentado, y otros, como es mi caso, que aún no la hemos recibido.
——–

¿Le has preguntado a Piraña o a Chanquete? A lo mejor ellos sí la han recibido…… :D

P.D: Joer… es este foro tenemos a lo más granado del del entretenimiento…. ¿no estará también por ahí Pocholo o Belén Esteban?

responder
DESDE 28 agosto 2009 - 11:18 AM

POR FIN : Después de 2 años el juzgado de nules que tiene que juzgar a Carlos Fabra tiene juez .Y ha venido de motu propio.

El juzgado número 1 de Nules que investiga el caso Fabra, contará con juez titular a partir del próximo mes de julio, después de año y medio con jueces sustitutos. Jacobo Pin Godos, hijo de un conocido abogado de Castellón vinculado al Partido Popular, ocupará la plaza a petición propia.
ENCUESTA : CASO SOBRESEÍDO ,PULGAR ARRIBA
CONTINÚA IMPUTADO , PULGAR ABAJO

responder
Un sueño 28 agosto 2009 - 11:18 AM

#95,ICG

28 de Agosto de 2009, a las 10:53.

# 86 , Un sueño

Dejando a un lado que ESTÁS FLIPANDO con lo que has puesto… (estás fumando maría?)…..

Esta medida es IMPOSIBLE:

2º Devolución de los impuestos cobrados de más por la compraventa de viviendas. Por ejemplo si un ciudadano compró una vivienda en 2005 por 250.000 € y pagó 25.000 € de impuestos y ahora esa casa vale 225.000 € (depreciación de un 10 %) se le devolverían 2.500 €.
————————————————————————————

ICG, no llevo mucho por este foro, pero empiezo a conocerte.
Cuando escribes “Esta medida es IMPOSIBLE” y lo razonas ¿me estás queriendo decir que las demás? ¡SON POSIBLES!

responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:21 AM

Muuuy interesante……

50 años sin Nobel: la patética situación de la ciencia en España

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2009/08/50-anos-sin-nobel-la-patetica-situacion.html

Medio siglo. Ese es el tiempo que la ciencia española lleva sin conseguir un Premio Nobel.

E incluso esa cifra es muy discutible, pues el último fue el Dr. Severo Ochoa, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1959. Pero el Dr. Ochoa era un exiliado político, discípulo del médico y Presidente de la República Juan Negrín. Y cuando el Instituto Karolinska de Estocolmo le concedió el galardón científico más prestigioso del mundo, D. Severo era ya ciudadano de los Estados Unidos desde tres años atrás…

responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:23 AM

#113,Un sueño

Hombre….. serían posibles con otros políticos. Ergo: SON IMPOSIBLES.

Jejeje! :D

responder
manonegra 28 agosto 2009 - 11:25 AM

#86,Un sueño

Has empezado bien, pero…
Supresión de las TV autonómicas y empresas públicas autonomicas?

Y por que no las de la administración central?

Apesta a TROLL escapado de LD

veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 11:25 AM

50# ICG

Agrego algo a tu comentario:
Cuando hizo su entrada el euro lo que costaba 100 pesetas pasó a costar 1 euro (por el redondeo).
Pero inmediatamente aumentaron a 1,05 ó 1,10 (búsqueda de un redondeo superior, no sea que haya que esperar 100 años para otro cambio de moneda).
Por ejemplo el pan: la barra de medio, conocida en Catalunya como “barra de mig”, y que como todo el mundo sabe, no pesa 1/2 kilo sino 400 gramos (redondeo invertido histórico).

Ahora me carcome una duda:
la barra de medio, que es la de 400… ¿no pesará 350?

responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:27 AM

# 112 , DESDE

Fácil respuesta… Carlos Fabra es del PP… y el juez es familiar de un PPero… ergo: SOBRESEÍDO y ARCHIVADO junto al de Camps.

Luego ya se encargarán los vagos funcionarios de hacer desaparecer esos expedientes entre los cientos y cientos de documentos amontonados…… jejeje!!! :D

Así es la justicia en Ejpain….. eso sí, no robes para poder dar de comer a tus hijos que vas a la cárcel durante 2 años.

Buaaaaaaa……. qué país!

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 11:27 AM

#65,ICG

Llevábamos años leyendo que el ritmo de consumo era insostenible, ahora hay un ajuste. Yo no lo veo tan malo. Nuestro problema es el paro, pero ahora producimos todo en China. Si consumimos menos los chinos trabajan menos, nada más. xD.

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 11:31 AM

El indicador de sentimiento económico de la eurozona (ESI en sus siglas en inglés) registró en agosto una fuerte subida de 4,6 puntos, hasta los 80,6 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se incrementó en 5,9 puntos, hasta situarse en un nivel de 80,9 puntos, lo que supone el quinto incremento mensual consecutivo en ambas regiones, según los datos de la Comisión Europea.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 11:33 AM

Mirad por donde, acabamos la semana con la noticia de que Moody’s nos ve con mejores ojos que hace unos meses:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/28/097518-moody-s-cambia-forma-radical-vision-espana-meses

Brotes animosos o realidad?

responder
colores 28 agosto 2009 - 11:33 AM

 
¿A que huele y sabe el fracaso?
El fracaso no es carecer de una propiedad…….el fracaso es gastar la vida…pagando recibos de comunidad, hipoteca, coche, vacaciones, impuestos, colegios, tarjetas……….para al final acabar en una residencia de ancianos…con unos extraños que te visitan en navidad, o rebuscando entre contenedores , algo que comer.
Quizás muchos de ustedes piensen que viven en la parte buena del mundo, yo tengo serias dudas y muchas razones para dudarlo.
Saludos cordiales

responder
eltonto 28 agosto 2009 - 11:35 AM

Pasa algo raro con el envío de mensajes, mi comentario que luego apareció con el #106 desapareció y debí redactarlo nuevamente, apareciendo como #117 (olvidé poner mi nick).

Pero luego apareció el #106, con un párrafo menos.

responder
El lobo feroz 28 agosto 2009 - 11:35 AM

Circulan ecos de gente que todavía no ha recibido el dinero del IRPF…

Yo “cobré” casi 4000 euros de devolución del IRPF dos semanas y media después de que la presentase telemáticamente, allá por finales de mayo de 2009.

Eso no quita que, en unos lugares, los funcionarios puedan ser más inútiles que en otros sitios, y, tampoco quita de que el gobierno poca liquidez debe tener para hacerlo con presteza, a pesar de los repetidos caramelitos envenenados de los 400 ó 420 euros de “regalito”. Sumad ambos factores y tendréis la respuesta de la tardanza en demasiadas devoluciones.

Empiezo a sospechar que hay algún experto en márketing de la cábala que les recomienda a los de ZP qué numeritos escoger para “regalar” dinerito. Porque la obsesión de esta gente por el número 4 raya en lo insano.

responder
ggg 28 agosto 2009 - 11:36 AM

# 108 , Droblo

Gracias

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 11:36 AM

NO estamos en deflación, estamos en desinflación, por eso es positiva.
De hecho, yo creo que la deflación a nivel global ha dejado de ser un riesgo económico, si acaso puede que lo sea en algún país concreto y España tiene algunas papeletas pero nada más.

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 11:40 AM

# 124 , El lobo feroz

Mis abuelos todavía no la recibieron. Así que es cierto que todavía no se devolvió a todo el mundo. Pero supongo que estarán retenidas las devoluciones por posibles inspecciones.

Por cierto ICG, a tu comentario de que gastas condones XXXL decierte que tú por no gastar en condones no follas xD.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 11:42 AM

# 88 , ABIDLOM

Dices…

“…, conclusión “YO LO FLIPO, ME VOY HA HACER LADRON, O ME MEJOR ME HAGO BANQUERO QUE SE GANA MÁS”

———

Amigo, me parece que estás un poco confundido. BANQUERO directamente significa LADRÓN. Si sabes un poco de latín… sabrás que deriva del latín BAQUERUM, que a su vez es una declinación de “BAQUE”.

En latín, BAQUE significa “coje la pasta y corre”… por eso se le llamo a “El Baquilla”.

¿Recuerdas quién era “El Baquilla”?

Pues este que dijo en palabras textuales: “Robar no está bien. Yo delinquí y asumo mi responsabilidad”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/19/obituarios/1071840385.html

Pues va a ser verdad que hasta los gitanos son mejores personas que los banqueros…. por lo menos ASUMEN SU RESPONSABILIDAD.

Saludos y alegría! :D

responder
Juventud 28 agosto 2009 - 12:01 PM

Pobre SOR SENAGER

El fabricante japonés de automóviles Toyota cesará el 31 de marzo de 2010 la producción en la fábrica que mantiene conjuntamente con el grupo General Motors en el Estado de California como consecuencia de la crisis económica y de la reducción de las ventas de vehículos. Esta decisión de la empresa asiática pondrá en peligro 4.500 puestos de trabajo y pone de manifiesto los problemas de exceso de capacidad a los que se están enfrentando los principales fabricantes de automóviles en todo el mundo por la reducción de ventas de vehículos.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 12:02 PM

Para # 1:

Si un servicio de salud publica de un pais de la UE te cobra dinero por la consulta, creo que luego puedes reclamar aqui, a la vuelta, el reintegro de esas cantidades. Informate, porque no se como funciona el tema.

responder
Rogi 28 agosto 2009 - 12:04 PM

Hola a todos.

Tengo una pregunta sobre la aplicación del mínimo hipotecario.
Os lo muestro con ejemplo para ser más concreto:

Tengo hipoteca de Euribor + 0,6 con mínimo hipotecario del 2.
Como se aplicaría ahora si el Euribor está en 1,41?

Opcion A
Euribor actual (1,41) + 0,60= 2,01
como es superior al mínimo hipotecario (2,00), se queda en 2,01, y hasta el año que viene? o bien

Opcion B
Euribor actual (1,41) es inferior al mínimo hipotecario, se aplica el 2,00 + 0,60= 2,61?

A ver si me resolvéis la duda.

Saludos
como es superior al mínimo hipotecario (2,00),

responder
Coronel 28 agosto 2009 - 12:06 PM

# 128 , ICG

Sí claro, y “El lute” procede del latín “lutm” (luto), porque acostumbraba a vestir de negro
¡no te j.ode!

responder
Pepe 28 agosto 2009 - 12:08 PM

# 133 , Rogi

Te aplican el 2%, y eso incluye tu diferencial del 0,6

responder
Luigi 28 agosto 2009 - 12:10 PM

ojala pudiera defraudar al fisco pero va ser que no es el caso, puesto que no soy ni autonomo ni empresaurio con sociedades ni ninguno de los supuestos en los que pudiese decir x y fuese y, va ser que cotizo y pago hasta el último centimo.

Por cierto mario esta navegando por las paginas que le recomiendas (icg) por el tema del ahorro, pero no le sirven de mucho los gastos fijos son los gastos fijos…

Me da la sensación que para darle pasta al Botín, Botón y compañía se les cae el culo pero lo que es al ciudadano no tienen consideración alguna, en fin será que quieren que gastemos mas en navidades realizando las devoluciones en diciembre haber si así camuflan el tema del gasto y de paso cuadran un poquito el tema del ipc y se reconcilian con la ceoe.

ICG ya deberias estar haciendo campaña para que la gente no compre loteria de navidad ni regalos a los reyes que puede suponer un gasto inasumible para los cipotecados

responder
falandraixa 28 agosto 2009 - 12:13 PM

3 meses más de subsidio para los afectados por ERES…

La Generalitat de Cataluña ha pedido al Gobierno central que se prolongue hasta 180 días el tiempo en el que un trabajador pueda estar suspendido de empleo de manera temporal sin perder la prestación de desempleo. Según explicó la consellera de trabajo catalana, Mar Serna, “con tres meses más” se dará una mayor protección a los trabajadores y “se evitará que las empresas despidan de manera definitiva”.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:15 PM

# 134 , Coronel

jajaja!!! :D

Joer…… qué poco me queréis. Ni para contar un chistecillo malo inventao por mí……. joooooo!!! :( :D

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 12:15 PM

Insisto: de retirar liquidez NADA de NADA

Fondo Monetario Internacional (FMI) inyectó hoy unos 250.000 millones de dólares en los bancos centrales de todo el mundo para potenciar sus reservas de divisas y aumentar la liquidez en el sistema financiero. Además, el 9 de septiembre la entidad distribuirá otros 33.000 millones de dólares.

Entre ambos repartos, el Banco de España recibirá algo más de 3.900 millones de dólares (casi 2.800 millones de euros) en Derechos Especiales de Giro (DEG), que es la moneda virtual del FMI, lo que aumentará las reservas de divisas de la entidad en un 25%.

responder
XYZ 28 agosto 2009 - 12:16 PM

# 133 , Rogi

La opción correcta es la A

Aplicar la otra sería para colgarlos de los pinrreles

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:16 PM

# 138 , falandraixa

3 meses más de subsidio para los afectados por ERES…
—–

Ahí, ahí…. otra buena medida anticrisis que potencia el cambio de modelo productivo y el I+D ejpañol.

Juas, juas !!!!!!!

responder
Darko 28 agosto 2009 - 12:17 PM

# 133 , Rogi

Opción B

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 12:19 PM

Hotelito GRATIS en las Hurdes… Si os animáis.

Bueno familia, os pongo en antecedentes:

1º.- La Junta de Extremadura es propietaria de la Hospedería las Hurdes (4*), se les ocurre lanzar una oferta de Alojamiento y Desayunto 55 lereles impuestos incluídos.

2º.- Se lía parda… La mezcla de dinero público y oferta escandalosa en un 4* de la Junta, provoca que los empresarios hoteleros sientan la competencia como desleal y se van a Mérida a ver a los de la Junta.

3º.- La Junta le dice, si no es nada chicos… sólo promoción turística… Que os jodan peques…

4º.- Un valeroso empresario, hotel 4* va y lanza GRATIS el alojamiento en su hotel durante septiembre con un máximo de 3 noches y el desayuno incluído. Así que si alguien se anima a venirse para

Extremadura gratis tres días en septiembre, le dejo la noticia y la foto del valiente:

http://www.hoy.es/20090828/regional/hotel-gratis-hurdes-20090828.html

responder
zaza 28 agosto 2009 - 12:19 PM

Una gran iniciativa para no olvidar los recuerdos de nuestros abuelos

http://www.hoymujer.com/famosos/el-cotilleo/Prevision,recuerdos,abuelos,sobreviven,93626,08,2009.html

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 12:23 PM

Mucho glamour lo de ser astronautas pero además de beberse su propia orina reciclada leed:

“Actualmente no tenemos lavadora y la poca agua de la que disponemos, porque escasea en el espacio, la reciclamos, y sólo la empleamos para beber y para limpiarnos”, explicó De Winne en videoconferencia desde una sala de la ISS, tras responder a una de las preguntas que le formularon los internautas.
Así, los cosmonautas utilizan la ropa al “máximo” ya que gracias a su composición de materiales especiales no es necesario que se cambien de ropa todos los días.

“No tenemos mucha ropa porque si nos la cambiaramos todos los días sería mucho peso a transportar. Por ejemplo con los calcetines de deporte, como hacemos deporte y sudamos nos los cambiamos una vez por semana. En cambio, las camisas tan sólo una vez al mes”, añadió el primer comandante europeo de la ISS.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:23 PM

# 137 , Luigi

ICG ya deberias estar haciendo campaña para que la gente no compre loteria de navidad ni regalos a los reyes que puede suponer un gasto inasumible para los cipotecados
——–

Ahora ya no tiene sentido… ya es tarde para empezar a ahorrar. Ahora cada uno que aguante su vela. Mucha, muuuucha gente en navidad ya no tendrá ni un duro para gastar en nada más que en comida. Es muy triste pero es así.

Por cierto, os felicito a tí y a Super Mario… ¡Me lo pasaba muy bien jugando con vosotros en la Nintendo! :D

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:25 PM

# 146 , Droblo

Pues me parece que la moda “astronauta” se va a extender por España y parte del extrangero…… jaja!

Con la pobreza que nos espera……. verás, verás…… verás como sí.

responder
ser 28 agosto 2009 - 12:28 PM

al fin una dimisión en la Comunidad Valenciana

Dimite el director general de la RTV valenciana, relacionado con el Gürtel

 
El director general de Radio Televisión pública valenciana (RTVV), Pedro García Gimeno, ha presentado su dimisión del cargo. Su nombre aparecía en los documentos intervenidos a la presunta red corrupta liderada por Francisco Correa. García Gimeno llevaba 5 años al frente de este ente público.

responder
AntiObama 28 agosto 2009 - 12:32 PM

Campa cree que IPC cerrará 2009 en positivo…

así tendrá menos problemas con los convenios…ya han avisado al INE para que vaya afinando

responder
y esto es todo 28 agosto 2009 - 12:33 PM

Gracias ICG, gracias a ti hoy no voy a acabar de leer el foro. Me gusta leer todos los mensajes, pero hoy no voy a tener tiempo. El proximo dia me tendre que pasar de leer tus comentarios ¿es lo que buscas?.
¿que finalmente nadie te lea? Ya sabes que yo no soy de los que te insulta ni de los que se suele meter contigo, pero relajate, fumate unas “hierbas aromáticas” y veras las cosas mejor.

responder
Rogi 28 agosto 2009 - 12:33 PM

Opcion A como dice # 141 , XYZ o Opcion B como comenta # 143 , Darko?

Saludos

responder
kandroid 28 agosto 2009 - 12:34 PM

Creo que los precios de los bienes y servicios se están separando de la curva de crecimiento de los salarios desde que entró el Euro.  (No creo que nadie discuta esto).
Cuando entró el euro perdimos capacidad adquisitiva en un volumen importante.. Y ¡ De golpe!
El problema es que, con el apoyo y beneplácito de políticos y banqueros, hemos ido compensando esta diferencia creciente entre precios y salarios.. Con CREDITO !!
… Y creo que la raiz del problema está ahí…  Lo que no sé es qué se podría hacer para solucionarlo… (Como no fuese la CONDONACION de todas las deudas a Bancos !!!)  ;-)
Saludos a todos y gracias por enseñarme tanto !!
 

responder
y esto es todo 28 agosto 2009 - 12:34 PM

Vivalatierra, en el foro de econmia y politica tengo un hilo sobre energia, ¿puedes poner tambien alli las noticias? Asi no se pierden y son más faciles de encontrar.

Un saludo

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:35 PM

¿A cuanto equivale de caida del PIB que enferme de gripe un 40% de la población?

Pregunto a los expertos.

Suponiendo que entre octubre y abril se produzca esa incidencia entre la población general con el consecuente absentismo laboral y retroceso del consumo (aún mas si cabe).

Me parece que el único sector de la economía que va a crecer va a ser el farmaceútico y las empresas funerarias.

responder
Chistedeldía 28 agosto 2009 - 12:36 PM

Se encuentran dos clítoris húmedos y le dice uno al otro:

-¿Pero tú no eras frígida?

-¡Qué va! Eso son las malas lenguas

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:38 PM

# 153 , kandroid

Estoy contigo. Peeerooo… lo de la condonación de deudas ni lo sueñes. Los banqueros NO perdonan. Son el diablo en persona. Sino… ¿a qué viene el color del Banco Santander?

Pues eso…… ROJO…… ROJO como el color del infierno.

Por cierto, la única solución es la deflación.

Saludos.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:38 PM

IMPORTANTE:

Indices de comercio al por menor (ICM). Julio 2009: -7,9%

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm0709.pdf

Este para mí es uno de los índices más importantes para valorar la demanda y por lo tanto la posible evolución del empleo y precios en lo que queda de año.

El dato por supuesto es pésimo sobre todo porque en junio estábamos en caídas interanuales de -5.5, por lo que se deteriora 2.4 puntos. Podría indicar que las medidas de estímulo de la demanda están empezando a perder su efecto, por lo que se supone que el gobierno rápidamente pondrá en marcha otras.

Mejora desde caídas record de -12.6 en febrero, cuando las medidas públicas de estímulo de la demanda aún no estaban activas.

En cuanto al índice absoluto, está en 109.8, mejorando 8.5 puntos respecto a junio, algo habitual ya que julio es tradicionalmente un mes bueno para el consumo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123427-28-ago-09-indices-de-comercio-al-por-menor-icm-julio-2009-7-9-a.html

responder
Lo entendemos? 28 agosto 2009 - 12:40 PM

Más reparto de dinero. Dinero que llega a los bancos. Los bancos no dan prestamos. Sus acciones se revalorizan un 40 %. ¡Que estraño es todo!

http://www.cincodias.com/articulo/economia/FMI-reparte-250000-millones-dolares-bancos-centrales-mundo/20090828cdscdseco_5/cdseco/

responder
Polémica 28 agosto 2009 - 12:40 PM responder
ICG 28 agosto 2009 - 12:43 PM

# 151 , y esto es todo

¿Qué pasó?

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 12:45 PM

ICG, tu héroe va a dar dinero a un montón de abogados…


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dispone a lanzar una campaña de acciones legales contra medios italianos, pero también de España, Francia y Reino Unido, por difamación en la cobertura de su vida privada, según anunció hoy su abogado, Niccolo Ghedini.
En declaraciones a la agencia Reuters, el letrado explicó que ya ha presentado denuncias contra medios en Italia, Francia y España y ha dado instrucciones a abogados en Reino Unjido para que estudien posibles casos por difamación en este país.”

responder
falandraixa 28 agosto 2009 - 12:47 PM

El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha reclamado que la ayuda de 420 euros se generalice para todos los parados que se han quedado sin prestación.

En declaraciones a Catalunya Radio, que la emisora ha remitido a Efe a través de un comunicado, Alvarez ha calificado de lamentable la manera en que se ha puesto en marcha la ayuda y ha pedido que la puedan cobrar todos.

responder
jox 28 agosto 2009 - 12:54 PM

# 133 , # 152 , Rogi

Yo creo que la A.

2% es el interés que se aplicará en caso de que la suma del euribor + el diferencial (0,6) no lleguen a ese “suelo”.

El suelo no establece el mínimo valor de Euribor que te van a aplicar, sino el mínimo interés hipotecario que te van a aplicar.

Que me corrijan si me equivoco

responder
Rogi 28 agosto 2009 - 12:57 PM

Gracias # 165 , jox.

Es que he vuelto de mis laargas vacaciones (5 semanas), pues me he casado y veno de mi luna de miel, y ahora me toca revisión en breve y quería estar informado….

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 12:57 PM

En el comentario del día Droblo nos deleita con un…

“España tiene tantas viviendas sin vender como Estados Unidos, una economía que supera en ocho veces el tamaño de la de España.”

Pregunta a los más listos del foro…..

¿ NO HAY SUFICIENTES PARA TODOS ?

¿ CUÁNTAS VIVIENDAS QUEREMOS TENER EN ESPAÑA ?

responder
esparver 28 agosto 2009 - 1:00 PM

# 163 , falandraixa
Lo que yo no entiendo es que siendo ayudas ligadas a formación (en teoría) no sean universales a todos los parados sin prestación que entren en programas formación.
De hecho seguramente los que llevan más tiempo parados son los que lo necesitan más.

responder
_Ignacio_ 28 agosto 2009 - 1:01 PM

¿Cuantas personas de las que escriben en este foro lo hacen en su tiempo libre ( almuerzo, comida o fuera de horario laboral ) o en tiempo de trabajo?
pulgar arriba = SI:En mi tiempo libre
pulgar abajo = NO:En tiempo de trabajo

Obviamente la eleccion de los pulgares no es aleatoria :-PPPPP.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:03 PM

# 162 , Droblo

ICG, tu héroe va a dar dinero a un montón de abogados…
————

Jajaja! Muy bueno. Pues ya podemos temblar amigo. ¿Sabes a qué llama Berlusconi “abogados”?

Pues para mi admirado Berlusconi… “abogado” es sinónimo de “mafia”. O sea, que nos va a mandar a la mafia a partirnos las piernas.

Si es que…… ¡Para qué nos metemos con Il Cavaliere!

Ya sabéis lo que opino. Ojalá sea el próximo Presidente Mundial. Es guapo, listo, moderno, domina a los malos… y encima siempre rodeado de tías buenorras. ¡Es el más mejor!

En cambio, el negrito Obama va y nos traiciona dejando a Bernanke en el poder……. ¡Obama MENTIROSOOOOOO!

Saludos y alegría! :D

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:03 PM

# 170 , Anónimo

Zapatero: “Lo peor de la recesión ha pasado”
———

Pues lleva un año diciendo lo mismo…….. ¡Gracias ZP!

responder
colores 28 agosto 2009 - 1:04 PM

 
Los impuestos municipales suben……prepárense para las subidas de impuestos municipales de garajes, circulación, recogida de basuras, así como a nivel estatal, iva, irpf.
Los grandes ayuntamientos han incrementado con fuerza la presión fiscal sobre sus ciudadanos para hacer frente a la caída de sus ingresos. Ceuta, Melilla y las 50 capitales de provincia españolas recaudaron el año pasado más de 3.000 millones de euros gracias al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre propiedades urbanas y rústicas.
El economista

responder
estokees 28 agosto 2009 - 1:05 PM

En una nota de prensa enviado el miércoles -y publicado en medios locales-, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Candelaria informaba de la organización por parte de la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas para este jueves de una ruta nocturna en el Parque Nacional del Teide con el nombre de “La noche de las dos Lunas”, con el objetivo de observar la cercanía de Marte a la Tierra.
Ayer no sabían como salir del embrollo y aclararon, según Efe, que “la ruta nocturna se hacía con motivo de disfrutar y que un astrónomo informara sobre las estrellas y desmintiera la leyenda sobre las dos lunas”.
El aviso del Instituto Astrofísico de Canarias advirtiendo del montaje y remitiéndose a la NASA, que en su página web advierte del fraude, pasó sin embargo desapercibido entre los medios. La cuestión suscita de nuevo serias dudas sobre el uso de internet como fuente informativa que no se contrasta y sobre la creciente credibilidad de la red, además de su capacidad para hacer correr conspiraciones y falsas creencias.

La cuestión es que el bulo de Marte se repite cada 27 de agosto, y siempre hay incrédulos que lo dan por hecho. Aunque este año ha tenido una fuerza, y una difusión, desmedida. Con una variante: el correo electrónico originario de 2003 añadía que se vería “Marte del mismo tamaño de la luna” con la ayuda de un telescopio.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:07 PM

No sé qué forero dijo que habían grandes empresas a las que “se la suda la crisis”…… pues a esta francesa me parece que no…

Carrefour en numeros rojos con perdidas 58 millones en el primer semestre

http://www.expansion.com/2009/08/28/empresas/1251448026.html

responder
manonegra 28 agosto 2009 - 1:07 PM

Ayer dimitió el portavoz del PP en Baleares, por su implicación en el pufo del velódromo que jamás verá una competición para las que fué construido.

Pero tranquilos, que nadie tire cohetes todavía, sólo ha dimitido de su cargo como portavoz del PePé (será que perjudica la imagen impoluta del partido???) ha manifestado este honorable político que continuará ejerciendo su cargo de regidor municipal…

La silla que no me la toquen eh!

responder
lagdenomenos2h. 28 agosto 2009 - 1:09 PM

Buenos dias a todos,

Llevo poco tiempo por aqui, y he aprendido dos cosas:
a) un monton de referentes económicos.
b) leer los comentarios a partir de las 11 horas, ¿ para que ? De esta manera los que pueden y disfrutan desde primera hora con el foro, ME VAN BARRIENDO AL TROL, y no tengo que molestarme en meter la mano en el saco de negativos que muchos teneís a mano, pillines.

Lo de hoy es demasiado Clopez, propongo limitar los comentarios a 20 diarios, que ya está bien….

Un saludo.

responder
fyahball 28 agosto 2009 - 1:14 PM

según zp ahora:

FRancia y Alemania están saliendo pq entraron antes en recesión.
Señales de que lo peor ha pasado.
Lo peor de la destrucciónde empleo ha quedado atrás.
Meses difíciles en el empleo hasta confirmar bajadas de paro.
La crisis es internacional y ya ha pasado lo peor.
La recuperación no será inmediata y hay que hacer que se sustente en bases sólidas.
Modelo de crecimiento nuestro tenía un exceso en determinados sectores y la grave recesión mundial nos ha generado el paro que tenemos.
Dice que el plan E es anticíclico y que ha paliado el desempleo, de los ladrilleros aclara.
Más de 10.000 millones de euros de la linea ICO desde que va de año.
Habla de la protección al desempleo de los 420 leuros x 6 meses, sacando pecho.

parole parole parole

El gobierno empeñado en un nuevo moelo de crecimiento:
Objetivo: ley de economía sostenible y press.2010.
Reformas del sector eléctrico y reducción de cargas administrativas, etc
la ley tendrá 5 elementos
1) regulación económica bajas cargas administrativas y mayor transparencia
2) hagilizar creacióm empresas, colaboración público / privada
3) reformas de estructuras educativas
4) incentivos fiscales al i+d+i
5) dos fondos de inversión, del ICO, en proyectos de la ley; 20000 millones de leuros inversión privada, inversión publica de 5000 millones leuros

Pres. 2010.
Objetivo: reducción del gatso público no productivo y ponernos en deficit <3% en 2012

—-
parole parole parole
—-

Habla de todos los impuestos que han bajao ( sociedades, patrimonio, )… estamos a 7% por debajo de la media europea de presión fiscal, la ley de presupuestos, intentará preservar presión fiscal…las subidas serán limitadas y temporales, apuesta por moderación fiscal
—-
parole parole parole
—-
Veo dolor, mucho dolor….

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 1:15 PM

163 Yo lo que veo es que los post que son reflejo de noticias y más si sond e actualidad no deberían tener negativos porque se confunde la opinión de la gente sobre la noticia con que el que la pone pueda sentirse dolido por la mala valoración.
Yo por lo menos agradezco mucho las noticias que salen aquí.

167 Lo dice un informe, no yo.

168 Que yo sepa hay varias ayudas temporales lo que ocurre es que no es sólo por formación, también tiene que ver con la edad, conque si tienes alguien a tu cargo, también con los ingresos de la unidad familiar…pero vamos, lo de los 420 euros pretende ser una ayuda temporal mientras dura la crisis (por eso la idea es quitarlas cuando la tasa de paro baje del 17%) porque en condiciones normales antes de acabar con la prestación de desempleo en teoría se encuentra curro…repito que esa es la intención teniendo en cuenta también la buena intención de la gente de preferir trabajar en A a cobrar un subsidio, claro.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:18 PM

# 10 , Kanacho

Seguro que el I.P.C., que se preve aparezaca hoy sobre las 9 h. no será negativo….Porque me gusta jugar a adivino???…porque me encanta ver como el Gobierno manipula a su antojo los datos economicos, que casi nada lee.
Para no entrar en deflacion, oficialmente, seguro seguro que este dato será positivo en Agosto. Y sí no lo creen…pues miren la rectificacion, transcurridos 8 meses de año, de P.I.B del año pasado.
Si eso lo hace un contable de una empresa, lo hechan en el acto.
Alguien se cree los datos del paro ultimo….pùes igual.
——-

Meeeec…. fallaste amigo. Sí ha sido negativo. Ojo! En agosto, mes inflacionista como pocos.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:21 PM

# 176 , manonegra

Ayer dimitió el portavoz del PP en Baleares, por su implicación en el pufo del velódromo que jamás verá una competición para las que fué construido.
———

Lo siento amigos…… espero me perdonéis….. pero es que no aguanto más……..

¡¡¡ HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUUUU…..TAAAAAA !!!

Ladrones sin vergüenza, a la silla eléctrica!!!!!

responder
Frank 28 agosto 2009 - 1:22 PM

Cual ha sido el IPC de agosto finalmente? Alguien tiene el enlace??

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 1:22 PM

Pues Merkel está diciendo ahora mismo que el PIB de Alemania caerá este año entre el -5% y el -6%

responder
F 28 agosto 2009 - 1:24 PM responder
Frank 28 agosto 2009 - 1:24 PM

Sorry, el #184 es mio

responder
colores 28 agosto 2009 - 1:25 PM

 
Esto lo he encontrado en clasesdebolsa.com es largo pero con tenemos todo el fin de semana y no tenéis nada que leer………
Cómo se crea una burbuja especulativa. Ejemplo práctico.
Hoy voy a explicaros a través de un caso práctico cómo se crea una burbuja, mi intención es crear una burbuja ficticia con las acciones de Clasesdebolsa.com

Imaginaros que la empresa la constituí en su día con 1000 euros que invertí en pagar a un programador que me diseñase la web, en comprar el dominio de la página y en pagar al servidor. Por lo que tengo, por ejemplo, 1000 acciones de la empresa con un valor nominal de un euro por acción. Imaginaros que después de cuatro meses y de haber ganado sólo 100 euros con la publicidad del portal, me decido a sacar la empresa a Bolsa.

Hablo con una sociedad de valores para que me valore la compañía. El valor de mi empresa reside principalmente en las expectativas de los ingresos que vamos a obtener en un futuro con la publicidad; y en cuánto se valora eso, difícil, ¿verdad? Acordamos, por tanto, valorar la empresa clasesdebolsa.com en lo que nos interesa, por ejemplo, 5000 euros. Decido, no obstante, sacar las acciones en la OPV a 4 euros, lo que supone valorar la empresa en 4000 euros. Distintos medios de comunicación se hacen eco de nuestra OPV y de que la empresa Clasesdebolsa.com sale a cotizar con un precio inferior a su valor real. Ya tenemos la publicidad inicial de nuestra empresa. De las mil acciones que tenía: 100 se las reparto en la OPV a la sociedad de valores que me valoró la empresa, ya lo había pactado con ella antes de que emitieran la valoración de Clasesdebolsa.com; 50 se las ofrezco a un amigo garantizándole que recuperará su inversión con creces y las otras 850 me las quedo yo.

El día que las acciones comienzan a cotizar en Bolsa mi estrategia ya está completamente planificada. Coloco las 150 acciones de las que acabo de hablar en la OPV, aunque lógicamente a la OPV sólo pueden acudir la sociedad de valores y mi amigo, es decir, personas con las que tengo total confianza y que están tan interesados como yo en que las acciones de clases de bolsa entren en una burbuja especulativa. Las 850 acciones que me quedan las voy a repartir en el mercado de la siguiente forma (ver tabla 1). Sacaré 20 el primer día de cotización a 4,5 euros y a partir de ese día voy a vender 10 acciones cada día 50 céntimos más caras.
Mi táctica para crear la burbuja va a consistir en ir soltando títulos a cuentagotas, en pequeñas dosis, de esta forma podré manipular el mercado a mi antojo. Con esta táctica, poco a poco iré atrayendo a nuevos inversores, que seducidos por la rentabilidad sobrenatural de las acciones de mi empresa compran a cualquier precio las acciones que les coloco a precios muy superiores al de la OPV.

Si en algún momento puntual, por ejemplo el día 13, se perdiese momentáneamente la confianza en mi empresa, fíjense que ese día el precio de las acciones se ha multiplicado ya casi por 3 desde la OPV y por 11 con respecto a su valor nominal, ahí estaría yo para acudir al rescate de las acciones. Me fijaría un precio al que compraría todas las acciones que me vendan, por ejemplo 10 euros y, por lo tanto, las acciones nunca bajarían por debajo de este precio. Como sé que sólo hay unas 150 acciones realmente cotizando, sé que en el peor de los casos tendría que gastarme 1500 euros. Como veis el día 13 he ganado ya un total de 1640 euros, así que poseo capital suficiente para afrontar incluso el peor de los pánicos, que todo el mundo decidiera vender ese día y no hubiese nadie para comprar. Lógicamente, cuando he comprado un gran número de acciones a 10 euros, ya no hay nadie más que quiera vender acciones de clasesdebolsa a ese precio, los que tenían acciones y querían vender ya lo han hecho y por lo tanto, entre yo y mis amigos volvemos a tener de nuevo todas las acciones.

Poco a poco se irán animando nuevos inversores, ¡la codicia humana es impresionante!, con ganas de sacar tajada a las impresionantes acciones de clasesdebolsa que sólo saben subir, nunca bajan. Incluso para ayudar a que la valoración vuelva a subir puedo sacar cualquier noticia que anime al mercado, por ejemplo, que ya está listo un nuevo curso de Bolsa que tiene una pinta estupenda.

Este proceso que he descrito lo puedo ir repitiendo cíclicamente en un número indeterminado de ocasiones. Siempre que tenga la voluntad de mantener la acción de forma artificial será sencillo convencer a nuevos accionistas de que entren en el accionariado de Clasesdebolsa, pues la inversión “posee una rentabilidad garantizada”. De esta manera, se podrá continuar engordando la burbuja, a priori de manera indefinida.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 1:26 PM

182 Frank, arriba a la izquierda de esta página hay noticias y en una de ellas se comenta, aunque te recuerdo que es el IPC armonizado, quizás difiera alguna décima con el del INE

responder
manonegra 28 agosto 2009 - 1:27 PM

Propongo hacer una lista de pufos made in Jpain:

– Velodromo Palma-Arena
– Aeropuerto internasioná de Ciudad Real
– Terra Mítica
– Zona Forum (Barcelona)
– Metro de Valencia
– Metro de Palma de Mallorca (esperad que lleguen las lluvias…)

Si alguien sabe más que los ponga, y si alguien pone sus presupuestos y costes finales va a ser de MASCLETÁ!!!

Así podemos ver como se forran los predators de la tochana, eh Florentino?

responder
b 28 agosto 2009 - 1:29 PM

Botín hace caja:

Emilio Botín, presidente de Santander, ha vendido 600.000 títulos de SAN por 6,33 millones de euros.

Según se puede ver en la CNMV, las operaciones se produjeron el día 25 de este mes a un precio medio de 10,56 euros. Así, la posición declarada por Botín baja al 0,938%, 76,53 millones de títulos, valorados a precios de mercado en 831 millones de euros.

Con estas cifras elimina -en número- las acciones nuevas que recibió en la última ampliación de capital y algunas más.

responder
AjandriNau 28 agosto 2009 - 1:31 PM

# 178 fyahball

parole parole parole

… del “Aceras de Ejpaña”, lo que de muestra que es un cínico y tiene lo que vulgarmente se dice ‘N.P.I.’
Pero, y esto; el 70% de los autónomos = mileurista… el 63% de los asalariados = mileurista…. a que suena a cachondeo….. (esto es un país de mileuristas con caja B)

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:34 PM

# 179 , Droblo

167 Lo dice un informe, no yo.
——–

Ya sé que lo dice un informe. Eso no quita que “nos deleites” con ese GRAN DATO en tu resumen. Se agradece. Gracias Droblo!

A ver si nos entra en la cabeza que tenemos pisos PARA UNA DÉCADA sin construir una más.

Ahhhh…… y lo dice un informe con DATOS CONTRASTADOS.

Ale… saludos.

responder
oreidubic 28 agosto 2009 - 1:35 PM

Los que nos movemos por el mundo del “retail” (queda pijo, ¿no?) ya manejamos estos días una cifra aproximada del -7% (que dio estadística) como bajada del consumo…. si tienes unas ventas de un -11%, algo falla….. si las tienes de un -3%… consuelo de tontos…. si llevas 0% de crecimeinto… correcto… +2%…. te callas y telo guardas para las oraciones nocturnas…

responder
Juventud 28 agosto 2009 - 1:37 PM

Alguesuari ha sido quinto esta mañana en los entrenamientos libres de la Fórmula 1…ha caído mucha lluvia y ha sido el pilotaje y no el motor el principal factor así que de ese modo demuestra que es un gran piloto

responder
fyahball 28 agosto 2009 - 1:38 PM

# 191 , AjandriNau

Decir que el plan E es anticíclico… uuummm, sí es cinismo, sí; pero tranquilo que seguimos para bingo.

Veo dolor, mucho dolor

responder
AjandriNau 28 agosto 2009 - 1:38 PM

# 188 manonegra

Propongo hacer una lista de pufos made in Jpain:

– Velodromo Palma-Arena
– Aeropuerto internasioná de Ciudad Real
– Terra Mítica
– Zona Forum (Barcelona)
– Metro de Valencia
– Metro de Palma de Mallorca (esperad que lleguen las lluvias…)

Más pufos:
-Los porcentajes de mileuristas tanto autónomos como asalariados.
-La Cartuja (ExpoSevilla).
-Expo Zaragoza 2008.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:38 PM

# 188 , manonegra

Apunta en la lista:

Aeropuerto de Castellón
Seseña (al final lo va a tener que mantener el Ay-untamiento)

responder
colores 28 agosto 2009 - 1:40 PM

 
Mas pufos.
Tranvía de Sevilla (trenecito del alcalde)un tranvía de 2000 metros
Expo92
Mercasevilla.
Mirador de ballenas en república dominicana….pagado por el ayuntamiento de Sevilla.
Monarquía…pagada por todos.
Subvenciones a la empresa de la hija del presidente de la junta de Andalucía.
Carril bici de Sevilla (directamente han quitado la acera de los peatones…Para poner el carril bici con el resultado de muchos atropellos)

responder
ICG 28 agosto 2009 - 1:41 PM

# 183 , Droblo

Pues Merkel está diciendo ahora mismo que el PIB de Alemania caerá este año entre el -5% y el -6%
——-

¿Buen dato? Opina un poco hombre…… que no mordemos! :D

responder
fyahball 28 agosto 2009 - 1:47 PM

Lo de los 420 leuros para parados que han acabao el subsidio, tirarán la fecha para atrás ( la del 1 de agosto ).
No tienen ni p… idea de cuantos se acojerán, pero zp dice que habrá dinero para todos.
Una cosa es estar de acuerdo o no, pero estas indecisiones y ambiguedades?
Tb ha dicho que se va a feformar por enesima vez la FP. Que verguenza. Cada dos por tres renovando la formación y luego resulta que después de 30 años de democracia somos un pais de analfabetos y paletos y que no sabemos hacer nada de valor. Por favor, que tengamos que lo que nos merecemos, solo pido esto.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
AjandriNau 28 agosto 2009 - 1:50 PM

Un alza de impuestos “limitado y temporal” viene a ser en ‘román paladino’ algo así como un saqueo ilimitado y permanente… pero, en fin, todo sea por la I+D+i española (aceras+PER+450€)……

responder
Droblo 28 agosto 2009 - 1:50 PM

Buen fin de semana a tod@s

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 2:01 PM

Metrovacesa registró una pérdida neta de 178 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 130,9 millones contabilizado en el mismo periodo de 2008, informó hoy la inmobiliaria. La compañía achacó este resultado principalmente al efecto en la cuenta de resultados de la participación en Gecina como actividad interrumpida (-53,4 millones de euros), al resultado financiero negativo de 90 millones y a las provisiones dotadas por la pérdida de valor de algunos proyectos (-139 millones).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/noticias_42_metrovacesa_entra.html
———–

¿Esto en la bolsa se refleja? Digo yo que debería………. pero como ahora la bolsa es un casino……

responder
pantic10 28 agosto 2009 - 2:01 PM

Agarrénse los machos…

Zapatero adelanta que los cambios o subidas de impuestos serán “limitados y temporales”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2201409

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 2:02 PM

Iberia registró pérdidas netas de 165,4 millones de euros en el primer semestre de 2009, según ha comunicado la aerolínea a la CNMV. El fuerte impacto de la crisis económica global en el sector de transporte aéreo se ha mantenido en el segundo trimestre del año, en el que las pérdidas de la compañía se situaron en 72,8 millones de euros.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/noticias_42_iberia_pierde_millones_primer_semestre.html
——-

Una de las grandes empresas a las que “se la suda la crisis”…… y…… ¿Baja en bolsa? Noooo….. que esto no importa.

¡¡¡ GRAN CASINOOOOOO !!!

responder
ICG 28 agosto 2009 - 2:08 PM

# 202 , fyahball

Joer tío… cuando dices: “Cada dos por tres renovando la formación y luego resulta que después de 30 años de democracia somos un pais de analfabetos y paletos y que no sabemos hacer nada de valor. Por favor, que tengamos que lo que nos merecemos, solo pido esto.”

Tampoco te pases! Somos los nambergüan en apilar tochos y en vivir la vida a tutiplén. ¿Qué más quieres? :D

P.D.: ¡Ya estás tardando en sacar el sopleteeee!

responder
pantic10 28 agosto 2009 - 2:08 PM

Y lo mejor de la comparecencia es esto:

Zapatero ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la presión fiscal española es la menor desde 1995 y es siete puntos inferior a la media europea.

Y los sueldos, hablamos de sueldos con Europa ¿o no? país de sin vergüenzas y chorizos.

Os dejo el enlace y los comentarios, no tienen desperdicio y eso que son de EL PAÍS.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/anuncia/ajuste/fiscal/limitado/temporal/elpepueco/20090828elpepueco_8/Tes

responder
ICG 28 agosto 2009 - 2:09 PM

Banco Gallego obtuvo un beneficio neto de 890.000 euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 67% respecto a los 2,7 millones de euros del mismo periodo del ejericio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/90_banco_gallego_reduce_beneficio_hasta_junio.html
———–

Uuuuyyyy!!! Rozando el larguero…..

¡casi tienen pérdidas AÚN APLICANDO MAGIA CONTABLE!

responder
y esto es todo 28 agosto 2009 - 2:10 PM

Ajandrinau, lo dije ayer y lo mantengo, los ingresos de los autonomos han caido en picado, manteniendose el coste fiscal.

La mayoria son menos de mileuristas actualmente (yo me incluyo), entre la caida de trabajo y el retraso en los pagos, lo complicado ya es c obrar a finde mes.

ahhhhh y que mania con el dinero en B, yo y la mayoria de empresas con la que trabajo de B nada, de nada.

Fyahball, lastima que no pueda subir fotos, pero si la recuperación es PROPORCIONAL A LA ENORME CANTIDAD DE NAVES Y OFICINAS QUE HAY A LA VENTA O EN ALQUILER EN EL BAIX, VAMOS EN 2 DIAS SALIMOS DE LA CRISIS.

Da miedo, realmente da miedo ver tanto cartel.

responder
colores 28 agosto 2009 - 2:13 PM

 
Que poca fe, tenéis a nuestro presidente….claro que la subida de impuestos es provisional…..hasta la próxima subida………..en Sevilla tenemos un mercado de abastos provisional desde hace 40 años…………………….

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 2:15 PM

Lo tengo que contar por que es para morirse.

Tengo una conocida que tiene un piso de VPO desde hace bastante tiempo, 8 o 9 años +/- 60.000 euros, seguramente ya lo tendra hasta pagado.

bueno la niña que ya no estan niña, mas de 30 años, despues de casi 10 años sigue sin vivir en el piso, vive con los papis.

El trabajo no tengo claro de que es pero no creo que sea gran cosa.

La cuestion es que ayer me entero que ha pedido un credito para irse de vacaciones y como no me cuadra investigo un poco mas y me dice que es que se ha comprado otro piso y que paga 900 euros de hipoteca.

Pero pedazo de cenutria si ya tienes un piso y no vives en el para que te compras otro.

Obviamente detras esta la larga mano de los padres. Pero en fin ver para creer.

Es mas pensando mal se va a encontrar con el piso de vpo, el libre suyo y cuando se mueran los padres otro, eso si no tienen mas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123461-lo-tengo-que-contar-por-que-es-para-morirse.html

responder
The Optimist 28 agosto 2009 - 2:15 PM

No sé si se ha comentado, pero lo veo muy interesante:
¿Y si la semana laboral durase cuatro días (de lunes a jueves) y los fines de semana fueran de tres días?
http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/1500356/08/09/Y-si-la-semana-laboral-durase-cuatro-dias-La-utopia-se-convierte-en-realidad.html

responder
manonegra 28 agosto 2009 - 2:24 PM

Vaya lista que esta saliendo y eso que nunca sabremos lo que nos ha costado a todos estas hinversiones… Lo que si evidencia graficamente como se han forrado Florentino & Cia…

Si que da miedo.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 2:40 PM

Primera factura de luz, mercado libre… Gracias ZP!

Todo esto en una empresa que consume bastante luz, que no vengan los gilipollas de turno a poner lo de cambiar bombillas o lo de “consume menos” que ya está al mínimo necesario.

A pesar de haber firmado con otra compañía me han pasado a la gestora de último recurso, debido a que tienen un retraso de dos meses en la tramitación de todos los traspasos pendientes.

Esta panda de chorizos aprovechará estos dos meses para robarnos unos 100 euros por mes de la siguiente forma:

-Subida de 0,11 a 0,13 por kwh (consumo)

-Cobro de la potencia reactiva (antes no cobraban por no llegar al mínimo)

-Cobro de peaje por la distribuidora (concepto inventado para hacer ver que vienen por autopista de pago, no por autovia)

En fin, que hoy tengo la mañana que si viene un kinki me lo cargo…tampoco tengo muchas esperanzas en la compañía con la que firmé.

Todo esto es estupendo para reavivar el consumo y hacer que suba la productividad de nuestras empresas, que a pesar de estar bajo mínimos ven como un coste básico como es la electricidad, sube.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 2:41 PM

¡Besos para todas y para todos!

responder
i 28 agosto 2009 - 3:32 PM

El Ejecutivo aprobó hoy cambios dentro del Ministerio de Economía y Hacienda, que suponen los nombramientos de dos nuevos directores generales, Mercedes Caballero y Angel Estrada, y la creación de una nueva subdirección general para coordinar las medidas económicas extraordinarias del Gobierno. Según la reseña del Consejo de Ministros, el nuevo departamento, cuya creación se ha aprobado por real decreto, se hará cargo de estudiar, proponer y gestion España.

responder
i 28 agosto 2009 - 3:36 PM

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que “España no necesita subir impuestos sino bajarlos”. En declaraciones a RNE, Díaz Ferrán señaló que en lugar de subir impuestos, el Gobierno debería buscar un recorte del gasto público “no subiendo el 3,8% el salario de los funcionarios y recortando gastos innecesarios”. El presidente de la patronal negó que la CEOE esté bloqueando los convenios colectivos, y dijo que, por el contrario, defiende la subida de los salarios en consonancia con el IPC.

responder
The Optimist 28 agosto 2009 - 3:43 PM

El IPC de agosto es de +0,6% lo que hace aumentar el interanual de julio, desde el -1,4% hasta el -0,8%. Esto supone que ya no hay deflación posible.

responder
Sandra M 28 agosto 2009 - 3:46 PM

# 144 , Anónimo

28 de Agosto de 2009, a las 12:19.

Hotelito GRATIS en las Hurdes… Si os animáis.
————————————————————
Gracias!!! ya me lo he pillado para el 14 de septiembre. Si alguno se anima nos vemos allí

Veis como en esta página se encuentran chollos muy interesantes?

responder
Carsola 28 agosto 2009 - 3:52 PM

¡Qué bonita es mi España! que os digo a todos mis estimados Foreros de este Blog, que no os olvidéis jamás  de esa frase de la Agencia Negociadora de que LOS BANCOS TE NECESITAN.
¿Sabéis para que nos necesitan los Bancos?, ¡pues muy fácil!.
Nos necesitan para:
1-Para seguir jugando con depósitos estructurados, referenciados, indexados, garantizados, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas etc.
2- Para continuar realizando sus cálculos bancario, para lo que en determinadas operaciones hay margen de discrecionalidad para emplear diferentes sistemas.
3- Para seguir aplicando dos comisiones diferentes por el mismo capital, caso de comisión de subrogación y de apertura y para seguir aplicando año comercial de 360 días como denominador de las fórmulas matemáticas de liquidación de intereses en las operaciones de descuento, así como, en general, en todas aquellas en que el cálculo de intereses se realiza día a día, incurriendo en mala práctica inveterada.
Por cierto sabéis que el ilustrado JLRZ dice que nos va a subir los impuestos para nivelar la balanza de sus ayudas a tutiplén, jamás consideré encontrar un personaje tan siniestro y tan rodeado de enanos mentales.
Sr. Zetaparo ahora que esta fresquito de sus recientes vacaciones, dese una vuelta por las Oficinas del INEM que tienen cuatro meses y cinco meses para que un parado empiece a cobrar prestaciones, el INEM está que arde, envié hidroaviones para sofocar el incendio…. Hidroaviones=funcionarios que se rascan habitualmente el forro de los coj…. Póngalos a trabajar, audite el funcionariado y después me aumenta los impuestos si eso es lo razonable.
Aquí no nos salva la Macarena ni queriendo.
 

 

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 3:57 PM

# 188 , manonegra

Apunta un pufo bien gordo, el Gaiás o Cidade da Cultura de Santiago. Todavía no se sabe para qué va servir pero llevan dilapidado muchos millones de euros. Por cierto, es la obra faraónica que aprobó Fraga semanas antes de perder las elecciones.

responder
eltonto 28 agosto 2009 - 4:02 PM

#198
Hablando de bicisendas.

Estoy un poco harto de los “bicipeatones”

Son ciclistas camaleónicos: Van por la calzada, luego cruzan por los pasos de cebra (por lo que los coches deben frenar) y acto seguido suben a la acera y no respetan ni a los niños.
Y que no se suelte un niño por la bicisenda que lo aplastan (eso sí, previo ring-ring).

responder
Carsola 28 agosto 2009 - 4:03 PM

¡Que bonita es mi España! que le digo a mi estimado # 216 , ICG
28 de Agosto de 2009, a las 14:41.
 
¡Besos para todas y para todos!
Votos: 0    0   0  
Después de una mañana desenfrenada, a la hora de comer se me pone tierno y amari co na do, como decía el hombre a su mujer del chiste: los besos son de señoritos, lo nuestro es fo……
Sin Macarena

responder
oreidubic 28 agosto 2009 - 4:26 PM

Extrañamente este año se han tocado varios Impuestos especiales (tabaco e hidrocarburos) pero el del alcohol y derivados no.. hubo un momento que parecía que era muy posible (en mayo) pero al final nada…. ahora que suban lo que quieran prqoue ya tenemos el verano pasado…. pero es raro, raro…. subir un 15% este impuesto repercutiría en 0’41€ en una botella de 0’70 de 40º… o 15 céntimos de subida en una botellita de Bailey’s… no veo que sea un gran gravamen, no penalizaría mucho el consumo (el cosnumo lo penaliza los cubatas a 10€) y sería un buen porrón de millones..

Y mientras se conserve el diferencial actual con Francia (que sí que han incrementado estos impuestos este año) la zona de frontera seguiremos vendiendo lo mismo….

responder
Breogan 28 agosto 2009 - 4:30 PM

Me parece lógico que suban los impuestos en tabaco, alcohol, etc. Incluso podrían legalizar alguna droga y meterle un gravamen enorme. Lo que me parece mal es que quieran subir los impuestos a un obrero que cobre más de 1100 € netos al mes, porque es… ¿rico?.

responder
Abu 'l' Afía 28 agosto 2009 - 5:14 PM

A mi admira sabiduría de Presidente español: “Subida impuestos será provisional”…. ¡¡¡¡¡!!!!!

Vosotros aqui un buen refrán: “No hay mal que cien años dura, ni cuerpo que resista”.

Cierto. Digo por impuestos, no por Presidente.

responder
oreidubic 28 agosto 2009 - 5:17 PM

Por cierto…

Esta semana he renovado una póliza… la gran paradoja…. por rating me han subido el diferencial acogiéndose a la renovación tácita si no hay preaviso de una de las dos partes un mes antes… obviamente ya recibimos un burofax un mes antes en que el banco nos decía que si no renegociábamos condiciones, tururut…

Y la renegociación ha sido….. al alza…..

Incremento de un 1’2% el diferencial….. cuestiones de rating….. que tenemos el mismo que el año pasado (estamos siempre tiesos…..).. Aún así ganamos 3’813 puntos con las condiciones de hace un año…. revisión trimestral..

Personalmente empezaré a mover fichas para buscar otra entidad (tengo un pool bancario de 4 entidades) porque una subida de tipos me puede crujir, aunque no creo que en un año suba 2 puntos….

Pero la gracia de todo el montaje es que el banco va a ganar un 85% más…..

Como siempre el gestor de empresas da la culpa al departamento de riesgos….

Dios… que pena ser pobre….

responder
santi27 28 agosto 2009 - 5:39 PM

Ahora que yo lo reconozco este país es la OSTIA es el mejor país del mundo sin lugar dudas, donde encontrarías un país con sol, buenos subsidios, SS universal, playas paradisíacas por un tubo, un lugar plagado de bares para comer bien, un lugar con cero recursos naturales, con cero I+D, con una pésima industria, 20% de población activa de los cuales el 20% esta sin oficio reconocido y el otro 20% son trabajadores del estado y además es una potencia mundial, joder e viajado mucho y creedme como esto no hay nada ni remotamente, la mayoría de países en la situación española tienenen rentas per capita de 200 dólares mensures como mucho y los niños vienen corriendo a pedirte caramelos, lo que tenemos que hacer es darle gracias a dios porque tenemos una flor en el culo.

Dicen que America es la tierra de las oportunidades donde alguien con visión y trabajo duro puede triunfar España le saca 50 años a USA aquí alguien sin visión y sin trabajar también puede triunfar, somos sin duda los mejores.

responder
oreidubic 28 agosto 2009 - 6:28 PM

Estaba reflexionando, mientras recogía los trastos, como es posible que aun se deje entrar a ICG en este foro…mejor dicho, como es posible que pueda pegar estos rollos y ser tan repetitivo si nadie que lo pare (sus opiniones son tan respetables como las de cualquier otro)…. y es que es la vida… mientras haya muchos ICG otra gente podrá prosperar y disfrutar de la vida si autofustigarse…. es el precio que tenemos que pagar para tener un mínimo de calidad de vida.. tener gente que opinan sin entender y dan opiniones sin conocimiento desde su grisácea existencia…. es un precio que tenemos que pagar los que vemos la vida en colores…

Por tanto cierro la paradita…. estamos en verano… las faldas se levantan y las mariposas beben ron… hará buen timepo, la marabunta empezará a levantar el vuelo y estaremos tan ricamente en nuestras calitas y playitas… con cuatro euros en el bolsillo…. no me los voy a gastar todos… que igual el 1 de septiembre no se acaba el mundo y algo de pocket monney necesitaré para vivir…

responder
Rafael 28 agosto 2009 - 6:42 PM

La constructora Sando,no es ta pagando la cuota comunitaria de las viviendas que tiene sin vender en el Soto del Henares,en Torrejon de Ardoz,que os parece …menos mal que no esta ICG

responder
santi27 28 agosto 2009 - 7:10 PM

Es que hablamos de la morosidad de los bancos pero eso es la punta del iceberg, piensa que al banco es el ultimo que deja de cobrar y en la empresa privada es demencial yo diría que si hoy en día tienes una morosidad de menos de 20% ya puedes darte por satisfecho. De hecho yo cada vez que cobro una factura parece que me haya tocado la primitiva.

Afortunadamente no me va mal y soy uno de los pocos que podría afrontar un año entero o mas sin cobrar absolutamente nada con el capital que dispongo para la empresa y tampoco tengo ningún crédito sobre el negocio pero ahora me he puesto mas duro que nunca o pasta o no muevo un dedo.

Resulta que como hay mucha restricción de crédito en los bancos al final somos las empresas privadas mas o menos solventes quienes acabamos haciendo de bancos y financiando a otras empresas y particulares mediante el restraso de facturas y pagos.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 7:13 PM

La fiesta se acabó
27.08.09 –
HANS HARMS DOCTOR EN FILOSOFÍA Y SOCIÓLOGO

Antonio Gramsci creó el concepto de la «hegemonía cultural» para explicar el fenómeno de teorías que se hacen dominantes, determinan los valores y actitudes de una -o varias- sociedades, su política, su sistema legal y otros aspectos de su vida social, aunque entre el acierto o desacierto de estas teorías y los resultados de su aplicación práctica no existe correlación alguna. Para decirlo de otra forma: teorías e ideas desacertadas pueden tener buenos frutos políticos y, a la inversa, teorías e ideas correctas carecen de todo crédito. Existen innumerables ejemplos, sobre todo -claro está- en la retrospectiva histórica. Pero la actual política de empleo -o mejor dicho: la perseguida desde hace más de treinta años- es un ejemplo muy ilustrativo para explicar este fenómeno. Parte de varias suposiciones -socialmente en gran medida aceptadas- que, analizándolas algo más de cerca resultan falsas.

En el actual momento de crisis profundo del sistema económico y financiero, nos preguntamos ¿cuándo y cómo volveremos a unas cuotas de crecimiento que permitan la creación de empleo? Pero la realidad es que el problema es de otra índole. El problema no es que la economía no funcione sino que funcione demasiado bien, es decir que es capaz de producir cada vez más pero con menos mano de obra. Vivimos, y no desde ayer sino desde los años setenta, una crisis estructural del sistema capitalista que consiste en una sobreproducción, una saturación de los mercados, es decir tenemos unas estructuras productivas sobredimensionadas para la demanda basada en la capacidad real de los consumidores.

Culpamos a la banca y al «capitalismo de casino» sobre todo de EE UU de todos los males por sus inversiones especulativas, bonos basura, etcétera y desde luego todo este sistema es éticamente más que reprobable. Juan Torres denuncia en este medio a los bancos de España de ser los responsables de la burbuja especulativa del ‘ladrillo’ y en consecuencia de la falta de liquidez en estos momentos. Pero también es verdad que los bancos no han obligado a nadie a hipotecarse sino que ha sido una especia de histeria de masas la que ha llevado a los españoles a comprar ladrillo indiscriminadamente ante las miradas estupefactas del resto de los europeos y las organizaciones internacionales que advertían desde hace tiempo de los peligros.

Otro aspecto muy importante: el crecimiento económico de los últimos años, sobre todo en EE UU, España y algunos otros países, no se basaba en la capacidad real de consumo de sus ciudadanos, es decir de sus salarios, sino en una supuesta riqueza ficticia en inmuebles sobrevalorados y su capacidad de endeudamiento gracias a hipotecas y tarjetas de crédito. O para decirlo claramente, gracias a la ingeniería financiera del «casino capitalismo» se ha podido mantener durante años unas cuotas de producción y con ello de empleo que sin ello se hubiera colapsado mucho antes.

Ahora se trata de deshacerse de las deudas, de ahorrar, lo que significa una drástica reducción del consumo durante mucho tiempo y con ello una reducción del empleo.

La administración intenta contrarrestar esta contracción de la demanda privada con el aumento en gasto público. No hay pueblo en España donde uno no se tope con los enormes carteles del PlanE. Los fabricantes de carteles han hecho su agosto. El problema es que estos proyectos acaban a finales de este año y para entonces la economía no se habrá recuperado de tal manera que los trabajadores puedan seguir trabajando. Es decir hemos evitado el paro para mucha gente durante medio año, nada más. Pero la factura para esta acción se pasará a nuestros hijos y nietos. Lo mismo con el «plan renove» para desguazar coches -aunque todavía funcionen de maravilla- y comprar otros nuevos, además con el falaz argumento de que esto es una aportación del ciudadano para el medio ambiente ya que aparatos nuevos contaminan menos, pero ocultándonos que la producción de los mismos contamina tanto como su uso durante todos los años de su funcionamiento. Estas acciones son pan para hoy y hambre para mañana o, como se dice en alemán, Strohfeuer (fuego de paja).

Todo el mundo parece coincidir además que la economía española tiene que aumentar drásticamente su productividad, introducir nuevas tecnologías, fomentar los TICs e invertir más en investigación para mejorar su nivel de competitividad internacional. Nada que decir en contra. Pero seamos conscientes que la consecuencia de todas estas medidas será la reducción masiva de empleo. Aumentar la productividad significa producir más con menos mano de obra y todas las nuevas tecnologías implican una reducción de mano de obra. Los efectos de la tercera revolución industrial, los TICs todavía no se han trasladado en toda su amplitud al mercado laboral. En los próximos años veremos una ola de despedidos impresionantes en la banca, las aseguradoras, las administraciones, agencias de viaje, prensa, etcétera.
Como dice André Gorz: La transformación técnico-económica en curso hace imposible el restablecimiento de una situación de pleno empleo. Pero las elites en política y economía han desarrollado en los últimos treinta año una capacidad casi patológica de ignorar hechos estadísticos sobre el desarrollo del volumen de trabajo en nuestras sociedades y su relación con el crecimiento económico y la racionalización tecnológica y excluirlas de todas la reflexiones sobre la reducción del desempleo. Todos los intentos de reducir o incluso erradicar el desempleo han fallado. Ha llegado el momento de «repensar» el problema social más grave de todas nuestras sociedades industriales avanzadas, más allá de la ideología imperante de crecimiento económico como Königsweg («camino real», como se dice en alemán) de crear más empleo. La riqueza aumenta pero el volumen de trabajo se reduce. La idea de volver al pleno empleo, tal como lo entendemos, se han convertido en obsoleto. Este hecho reclama nuevas fórmulas, ideas y reformas sociales y estructurales para el bien común de nuestros ciudadanos.
Como alguien que pregona estas ideas desde hace 25 años, tengo que admitir que la «hegemonía cultural» a la que hace referencia Gramsci parece un fenómeno muy potente, de lo contrario no me explico la absoluta incapacidad generalizada de entender o querer entender estos hechos que en realidad son banales.

El único político relevante que parece haber entendido el carácter de la actual crisis es el presidente francés Nicolás Sarkozy que dijo hace unas semanas: El que crea que estamos en una situación pasajera y que luego volveremos a los esquemas anteriores está cometiendo suicidio.

responder
colores 28 agosto 2009 - 7:32 PM

 
El señor presidente va a acabar muy mal, la situación social recuerda ( salvando las distancias) el divorcio que existía entre la población civil y las instituciones en 1983 ( yo tenía 10 años pero si coges una hemeroteca, queda muy bien reflejado) y no porque su política económica es muy nefasta, tampoco por su manifiesta incapacidad para afrontar los problemas y rodearse de un elenco de políticos grises, ineficaces…… tantas mentiras han arruinado su credibilidad y eso que tiene al jefe de la oposición mas blando de la historia, unas sindicatos domesticados, los medios de comunicación comprados, el apoyo de la banca……..al final las subidas de impuestos indirectos y directos y el desempleo , va a conseguir sacar a la calle a casi toda ciudadanía y será la ruina del partido político que representa.
Saludos cordiales y buen fin de semana

responder
Abu 'l' Afía 28 agosto 2009 - 7:57 PM

Zapatero dice que hay que subir impuestos para mantener en 2010 gasto social. Socialistas suelen vaciar granero de trigo sin sembrar para cosecha nueva. Luego quitan trigo de las casas de ciudadanos.

Diaz Ferran dice hay que contener gasto, sobran funcionarios. Conservadores suelen limitar gasto social sin importar gente que pasa mal de verdad. Luego van mas a misa.

Lo mire por donde mire no se que elegir.

Por qué no gastar con criterio el dinero público, sin derrochar?
Por qué no sembrar para nuevos trabajos en vez de complacer con que tener muchas prestaciones sociales?
Por qué España no puede hacer gran pacto como alemanes?

Bueno. No pido respuesta a preguntas. Solo reflexiones en voz alta.

responder
INK 28 agosto 2009 - 8:07 PM

# 235 , Anónimo

Muy buen articulo, Anónimo, totalmente de acuerdo con tigo.

La competitividad para resistir la crisis.

Es paradojico pero es asi la única forma de que este pais crezca es invirtiendo en I+D+I, y ademas con titulados Españoles que los hay muy buenos, lo malo es que esta inversión en I+D solo es posible si los propios resultados de estas investigaciones proporcionan mas rentabilidad. Y hoy por hoy la única forma de obtener rentabilidad es investigando para reducir mano de obra, es decir, menos empleo.

Hay que darse cuenta que en España mas de un 60% del coste de los productos de las empresas es la mano de obra, y o se reduce o vendra otra empresa (con mas tecnologia) con costes de mano de obra mucho menor y podra ajustar los precios muchisimo mas que la Españolas. Es asi de claro y sencillo.

Hay que ser mas competitivos. Sr. Zapatero no malgaste el dinero de los Españoles en absurdas ayudas o planes E (una p.t. verguenza), es como si los Españoles tenemos unos buenos ahorros y ponemos a un negrito de una tribu de africa a gestionarlo, bueno perdón ese negrito seguramente lo haria 100.000 veces mejor. (joder es que cuando me viene ZP a la mente me viene una mala Host., bueno y con la oposición ni te cuento, menuda cuadrilla tenemos)

Pues eso Sr. ZP no malgaste el dinero e inviertalo en crear empleo puntero en España que estamos capacitados y podemos quitemonos en miedo que tenemos mucho talento todos los Españoles menos los politicos. Hasta los banqueros Españoles tiene talento, fijaros que estamos en crisis y siguen ganando la hos. de dinero.

A por cierto si realmente suben los impuestos TODOS, pero absolutamente TODOS los Españoles a la HUELGA. Sr. ZP si quieres ahorrar echa a la p.t. calle a la mitad de los funcionarios, echa a la p.t. calle a la mitad no a todos tus consejeros (que no valen ni para telepizza) y aun asi todabia quedarán muchisimos funcionarios para tocarse los c.j.n.s.

Vallase Sr. Zapatero, vallase Sr. Rajoy, Vallanse todossssss, INEPTOS, SI TRABAJARAIS EN CUALQUIER EMPRESA ESTABAIS EN EL INEM.

Que agusto me he quedado, bueno ahora a disfrutar dos dias de fiesta y el lunes a currar que hay que pagar las ineptitudes de ZP y los suyos.

Saludos y animo.

responder
ICG 28 agosto 2009 - 8:39 PM

# 222 , Sandra M
28 de Agosto de 2009, a las 15:46.

# 144 , Anónimo
28 de Agosto de 2009, a las 12:19.
Hotelito GRATIS en las Hurdes… Si os animáis.
————————————————————
Gracias!!! ya me lo he pillado para el 14 de septiembre. Si alguno se anima nos vemos allí
Veis como en esta página se encuentran chollos muy interesantes?
———-
 
De nada!!!!!!!  Que sepas que he sido yo…… besos.

responder
Anónimo 28 agosto 2009 - 8:57 PM

El panorama del desempleo en Francia se mantendrá sombrío incluso después del fin de la crisis económica, dijo la ministra de Economía, Christine Lagarde

responder
b 28 agosto 2009 - 8:59 PM

El hijo de Botín también vende:

Franciso Javier Botín ha vendido 700.000 acciones del banco que preside por un importe total de 7,4 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV el viernes. Según el regulador, Botín realizó seis operaciones de venta el día 25 de agosto mediante las que ha reducido su participación en el banco.

responder
Tat 29 agosto 2009 - 9:06 AM

Supuestas anomalías en el etiquetaje de productos “made in …..?
http://www.20minutos.es/noticia/505137/0/treves/etiquetas/engano/#comentarios

responder
Anónimo 29 agosto 2009 - 9:57 AM

Los casos de gripe porcina están disminuyendo en el hemisferio sur a medida que culmina la temporada de gripe en esa parte del mundo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.
La agencia indicó que, sin embargo, sigue presentándose un alto número de casos de gripe en Sudáfrica y Bolivia, y que muchos de éstos son probablemente gripe porcina.
Sin embargo, el vocero de la OMS, Gregory Hartl, indicó que en la mayoría de los países del hemisferio sur los niveles de gripe han vuelto a la normalidad.
La agencia señaló el viernes que al menos 209.438 personas han padecido la gripe porcina y al menos 2.185 han muerto a nivel mundial. La cantidad total es probablemente mayor, pues los países ya no están reportando casos individuales.
Hartl dijo que la OMS supervisa la situación en Japón, donde cree que la temporada de gripe está empezando más temprano de lo normal, lo cual podría implicar un mayor contagio del H1N1.

responder
Anónimo 29 agosto 2009 - 10:01 AM

Emiratos Árabes Unidos capturó un buque procedente de Corea del Norte con armas para la nación islámica de Irán, informó la ONU.

responder
Chistedeldía 29 agosto 2009 - 11:21 AM responder
Alvy 29 agosto 2009 - 12:10 PM

Pues parece que no va a haber viñeta, pero la del último comentario es muy buena.

Habrá que encomendarse a los Santos. A lo que no podmos controlar.

responder
Chistedeldía 29 agosto 2009 - 12:26 PM

# 246 , Alvy
 
Lo-Santos va a ser contertulio en el programa de Ana Rosa en Telecinco…

responder

Deja un comentario