CCOO no aceptará la congelación salarial de los funcionarios
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 124,6
IBEX35: 8.806,50 (-0,96%)


CCOO no aceptará la congelación salarial de los funcionarios

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Emilio Cobos, afirmó hoy no estar “de acuerdo con una propuesta de congelación antes de empezar a negociar”, en relación con la contención salarial a los funcionarios, propuesta por el ministro de Fomento, José Blanco.

La mesa de la Función Pública, en la que se negociarán los sueldos de todos los empleados públicos se ha convocado para septiembre, por lo que entienden que esta postura es sólo el inicio de la negociación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cobos afirmó que desde el sindicato CCOO “no van a estar de acuerdo con una propuesta de congelación de salarios para los empleados públicos”. Cobos aseveró que se sentarán en la mesa para negociar, “pero desde luego la congelación salarial no se va a aceptar”.

En relación a las declaraciones del secretario de Acción Sindical del sindicato CSI-CSIF, José Ramón García, que acusó al ministro de lanzar un “globo sonda”, Cobos también entiende que la propuesta es “un globo sonda”. Para Cobos es una posición “de inicio de negociación igual que no van a aceptar”, sin embargo, en el transcurso de la negociación “se acercarán posiciones”, añadió. En este sentido, Cobos señaló que “también le había oído que iba a congelar el salario de los ministros”.

No obstante, Cobos anunció que la posible negociación esté en el método por el que se calcula el sueldo de los empleados públicos, que toma como referencia la subida salarial al IPC, “y en el caso de los empleados públicos la referencia es el IPC previsto”, afirmó. Además, Cobos sostuvo que “dentro del espectro de los empleados públicos hay mucha diferencia de salario, también hay salario muy bajo”.

Al plantear una fórmula para reducir el gasto público en época de austeridad, Cobos afirmó que “en la mesa de la Función Pública y en los Presupuestos Generales, la limitación se plantea a todos los empleados públicos que dependen del Estado”. Cobos mantuvo que no “plantearán subidas muy por encima del IPC, sino que cualquier subida tiene que estar referenciada al IPC”, por lo que no complicarán los presupuestos por una subida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 24 de agosto de 2009 con 10 comentarios.

10 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, PEPE CARRASCAL
24 de agosto de 2009, a las 18:24

EN CAMBIO SI ACEPTAIS LA FIRMA DE CONVENIOS A LA BAJA,LA
FLEXIBILIDAD LABORAL Y LA CREACION DE CONTRATOS BASURA
Y DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL QUE NI CREAN NI DESTRUYEN
PUESTOS DE TRABAJO,SIMPLEMENTE LO PARASITAN.NO TENEIS
VERGUENZA.A ESTE PASO VA A HABER DOS CASTAS SOCIALES.LOS
FUNCIONARIOS QUE VIVEN COMO MARAJAS Y EL RESTO QUE TRABAJAMOS PARA ELLOS COMO ESCLAVOS POR UN SUELDO MISERABLE Y QUE EL ESTADO NOS FRIE A IMPUESTOS PARA SUFRAGAR A LOS ZANGANOS HIJOS DE PUTA E INSOLIDARIOS DE LOS
FUNCIONARIOS.¿SI LOS DEMAS NOS TENEMOS QUE APRETAR EL CINTO Y PASARLO MAL PORQUE ELLOS NO?.ESO ES ROBAR TAMBIEN Y ES PIRATERIA.

0
# 2, Perico
24 de agosto de 2009, a las 22:32

Completamente de acuerdo, con el comentario anterior añado, grácias a los puñeteros sindicatos, están completamente vendidos, la obra publica se realiza con miles de trabajadores que con categorías de oficial, trabajan 12 horas diárias por 1.100 euros/mes, gracias al gobierno por dejar licitar las obras y adjudicarlas con un 30 % de baja, provocan la subcontratación a precios irrisorios, gracias por subir el convenio colectivo de la construcción en plena crisis un 3,5 %, que ni se aplica ni se podrá aplicar por el momento, gracias por ayudar a los bancos y cajas con deuda pública que pagaremos los próximos años, por que con las ayudas a las entidades financieras han conseguido que no quiebren, cojonudo, yo quiebro y a nadie le importa, gracias por todo ZP.

0
# 3, GABI
25 de agosto de 2009, a las 2:12

¿Por qué será que cuando llegan épocas de crisis todos se acuerdan de los putos funcianarios, parásitos, vagos. etc. etc.?
Ya lo echaba de menos, porque en 10 años de bonanza este tipo de comentario no aparecía, y claro, lo echaba de menos.
En 10 años el fontanero que te pedía 300E por una avería de pena no se acordaba del funcionario. Y eso si te aparecía por casa.
El encofrador que se sacaba 3000E , tampoco se acordaba del funcionario.
El electricista que llamabas y nunca venía (porque se sacaba más pasta para el constructor de turno), tampoco se acordaban de los funcionarios
Los comerciales que ganaban pasta por castigo, tampoco se acordaban de los funcionarios
Los trabajadores que hacían las horas extra que les daba la gana, tampoco se acordaban de los funcionarios.
Los pequeños empresarios que se han hecho medinos, o grandes, tampoco se acordaban de los funcionarios.
El estudiante que en vez de estudiar se iba de cachondeo fin de semana tras fin de semana porque al fin y al cabo cuando quisiera iba a ganar pasta sin formación alguna, tampoco se acordaba de los funcionarios.
El trabajador que sólo buscaba trabajos en 20 km a la  redonda, tampoco se acordaba de los funcionarios.
Los trabajadores y empresarios que han recibido o dado dinero en negro, verde y amarillo, tampoco se acordaban de los funcionarios.
Etc. etc. etc. etc. etc.
Pero claro el mundo de Yupi se acabó y tantos y tantos que han vivido por encima de sus posibilidades tienen que echar las culpas a alguien ¿Y quién mejor que el puto, y vago funcionario de toda la vida?
Gracias, hay comentarios que me rejuvenecen.

0
# 4, Javier Lorenzo
25 de agosto de 2009, a las 9:19

La administracion es una verguenza, en la empresa la crisis está repercutiendo la crisis de manera salvaje, se está llendo un montón de gente al paro, al final es la empresa privada la que mantiene al sector servicios, ¿como pretenden sindicatos que no les repercuta de alguna manera? No solo se debería plantear bajadas de salarios a la administración sino tambien reducir la plantilla.
Con las nuevas competencias de las autonomias se ha multiplicado por 4 el numero de funcionarios, siguen aumentando los funcionarios del estado a pesar que tienen menos competencias, y aun así sindicatos quiere que no les repercuta de ninguna manera a la administracion la crisis.

Espero que este gobierno no sea tan complaciente en este tema con sindicatos como lo ha sido hasta el momento por el bien de todos.

0
# 5, Luthero
25 de agosto de 2009, a las 10:46

En mi modesta opinión igual que hubo una revolación francesa en el S.XVIII(creo… año 1789) y se pasó por la guillotina a la monarquia absolutista de Francia, la auténtica revolución dels S.XXI no será la de la gente antisistema o Okupa, sino que será de las clases medias contra la administración que se esta convirtiendo, de hecho ya hace años en la nueva aristocracia de los “paises desarrollados”, el pais les importa una mierda, son ya a dia de hoy mas caciquistas que los peores funcionarios de la dictadura Franquista, no señores no…no nos engañemos..esta gente no necesitan All-Bran por las mañanas, lo que necesitan es caña…

0
# 6, Anónimo
25 de agosto de 2009, a las 11:52

La mayoría de patronales españolas afirman que sobran funcionarios. Resulta fácil, cuando la economía va mal, decir que sobran empleados públicos. Sobre todo si se hace desde la demagogia y sin aportar datos objetivos que refuten dichas afirmaciones.

Según estas afirmaciones sobran policías, médicos, enfermeras, maestros, bomberos, personal en los juzgados, etc. Sin embargo, el ciudadano se queja de las colas en la sanidad, en la justicia, falta de policía, lentitud en los trámites administrativos, etc.

Discursos contrapuestos, pero el de los ciudadanos está basado en hechos del día a día. Por lo que las patronales deberían aportar datos objetivos, hechos, para decir que sobran funcionarios. Por ejemplo, el número de funcionarios por habitante de los países europeos.

Pero no se preocupen, los datos los aportamos nosotros. Partiendo de que España tiene un funcionario por cada 18 habitantes.

Que pasa cuando lo comparamos con el eje Franco-Alemán, motor de la economía europea.

Pues resulta que Francia cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes. Y la patronal francesa no me consta que haya salido pidiendo cabezas.

Alemania cuenta con un funcionario por cada 25 habitantes (excluyendo los trabajadores municipales), lo que resulta parecido al ratio español, ya que si se descuentan los empleados de los ayuntamientos, resultaría un funcionario por cada 23 habitantes. En algo estamos al nivel alemán.

Además, cabe recordar que el empleo público ya no es para toda la vida, tal y como se afirma gratuitamente, bien lo saben el 31,6% de los trabajadores/as de las administraciones que tiene un contrato temporal, un porcentaje muy similar al del sector privado (34,4%).

Realmente lo que falta en este país son empresarios que apuesten por pagar a sus trabajadores un sueldo digno, unos horarios de trabajo compatibles con la vida familiar, modernizar las empresas, tomar las medidas oportunas en salud laboral, etc.

Por que una gran parte de los trabajadores y trabajadoras de este país son mileuristas y cada vez les cuesta llegar más a final de mes, se trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche, es inadmisible el número de trabajadores y trabajadoras que mueren en accidentes laborales cada año, somos el país en el que nuestras empresas van a la cola en el uso de las tecnologías de la información, etc.

Un poco de rigurosidad, de vez en cuando, no va mal.

0
# 7, Funcionaria2003
25 de agosto de 2009, a las 12:20

Soy funcionaria y estoy de vacaciones.
Si la envidia fuera verde, este país estaría lleno de marcianos.
Las oposiciones son libres, ¡a ver si os enterais! y en vez de protestar tanto os poneis a ESTUDIAR.

0
# 8, Funcionario2004
25 de agosto de 2009, a las 14:36

Tengo todavia los apuntes y libros del año que estuve estudiando para coger un puesto de trabajo de funcionario mileurista, cuando mis amigos albañiles, encofradores y herreros ganaban 3.000 euros al mes, más las chapuzas de los fin de semanas. Por favor que no lo pagen con nosotros que no tenemos la culpa de la crisis y a ver si tenemos suerte y sube mi Betis a primera.

0
# 9, miguel
31 de diciembre de 2009, a las 11:14

me dirijo a los sinverguenzas de sindicatos que permiten una subida del salario minimo interprofesional de 6€ la cual se la come el estado 20€ asi va españa una pa ti el resto pa nosotros ya esta bien que no somos tontos, y aun hay mas deberiamos echaros a todos y alludaros con una alluda de 420€ para veros a todos en la ruina sinverguenzas

0
# 10, VAGOS DE MIERDA
7 de abril de 2011, a las 14:52

Respecto a los comentarios del individuo que se cita como GABI:

¿Cómo que en tiempos de crisis nos acordamos de los funcionarios?… ¿En que país vives fantasma?, pero que te crees, ¿qué en tiempos de bonanza todo era bonito?, ¿te crees que el obrero antes de la crisis vivia de puta madre?, ¿te crees que también vivian de puta madre todos los electricistas, encofradores y estudiantes?…, que hubiera algunos espaviladillos en el mundillo no se puede negar, pero hace años, cuando en teoría todo funcionaba de “puta madre”, ya había estudiantes con un contrato basura y una mierda de sueldo, del mismo modo que por trabajar en una obra se pagaba muy por debajo el sueldo de cada persona. A tí te han contado muchas historias de ciencia ficción, se nota que en tu puta vida has dado con un palo al agua.

Los funcionarios son la vergüenza laboral de este país, ya que si quereis tantas prestaciones, tenerlas, pero de acorde a lo que producís, es decir, que os metan un sueldo de 200 euros/mes, porqué más no haceís, y entonces tener todas las ventajas que teneís.

No se trata de tener envidia o reprochar las cosas en tiempos de crisis, se trata de pagar a cada uno por lo que produce, por eso va así el país, porqué gente como vosostros se les remunera con un sueldo que nada tiene que ver con la realidad.

Y si por tener una mierda de carrera os pensaís que teneis más derecho que el resto de mortales, pues la llevaís clara. Espero que algún día y con esto de la crisis os jodan lo máximo posible, y entonces sintaís lo que es trabajar como un negro.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies