La semana en los mercados

por Droblo

El viernes aún se vieron máximos anuales en las bolsas japonesa e inglesa pero el dato de confianza del consumidor de Michigan decepcionó a los mercados ya que demuestra que la demanda del consumidor sigue atenazada por la falta de crédito y el paro y que si es probable que la depresión se haya evitado (algo tampoco confirmado tras la menor tasa de inflación interanual en los EUA en 59 años), la recesión, la crisis, sigue muy presente. Y el caso es que la semana acabó en negativo, rompiendo en el caso de los EUA una racha de 5 semanas seguidas subiendo. El lunes la bolsa japonesa bajó el 3.10% a pesar del primer PIB positivo en 5 trimestres, dando la razón a quienes creen que la bolsa ya ha descontado tanto las buenas noticias que cuando llegan, dejan sin sentido los precios actuales. Los mercados europeos y americanos tuvieron una fuerte corrección si bien lo más espectacular fue la subida de la volatilidad. El resto de la semana estuvo marcado por la recuperación de esa brusca bajada.

Los medios dieron mucha importancia a que Colonial BancGroup protagonizó el pasado fin de semana la mayor quiebra bancaria desde el rescate de Washington Mutual a final de septiembre de 2008, superando ya la cifra de 100 los bancos cerrados desde el inicio de esta crisis, 77 de ellos en 2009. Lo curioso es que la solución de la FDIC para este banco ha sido “colocárselo” a otro de la competencia – BB&T Corp – que automáticamente ha anunciado una ampliación de capital, por 750 millones de dólares para poder cumplir el objetivo. Eso sí, como en todos los anteriores (excepto Lehman BROS.), se han garantizado los depósitos de todos los clientes. Una vez más, el dinero de todos enmascara la mala gestión de unos pocos. Con todo para mi la noticia de la semana fue que la Fed y el Tesoro extienden el programa de liquidez TALF hasta junio de 2010, creo que esta es la prueba más evidente de la falsedad de los brotes verdes. Se siguen necesitando grandes cantidades de dinero público (traído además del futuro con lo que repercutirá notablemente en las perspectivas económicas) para conseguir desacelerar el proceso recesivo (que es lo único -confirmado por las cifras- que ha ocurrido) durante los próximos meses.

En cuanto a la relación entre bolsa y economía el analista Schiff comenta en un muy bien razonado artículo (en inglés) que es un error creer que los movimientos de la bolsa predicen o se adelantan a las variaciones en las condiciones económicas. Según su opinión es absurdo que si los mercados no anticiparon la actual crisis, marcando máximos históricos en precios dos meses antes de su inicio oficial, el creer que las actuales subidas (procedentes de una bajada muy fuerte) sean síntoma de algo positivo. Critica que durante la mayor parte de 2008, mientras la economía se contraía más y más, los economistas y estrategas de mercado aún creían que era posible evitar la recesión. Incluso a finales de 2008 y principios de 2009, muchos expertos comenzaron a proclamar que el fortalecimiento del dólar y la relativa mejora de la renta variable en estados unidos traería consigo una recuperación. Y erraron. También afirma que aunque puede que lo peor de la crisis financiera haya pasado, el impacto real de la crisis económica aún no se ha vivido plenamente.

Volviendo a la actualidad bursátil, y a pesar de las correcciones de esta semana, sigue existiendo la apreciación de que hay mucho dinero aprovechando los recortes para entrar a comprar. De hecho, el Capital Estratega Jefe Global de BOA-Merrill Lynch, Michael Hartnett, ha afirmado hace pocos días que su “cliente tipo” “a finales del año pasado, tenía sólo el 25% en acciones, y reconoce que la mayoría de las entradas que han visto entrar en fondos de inversión han sido renta fija, materias primas o los mercados emergentes de acciones. Hasta el punto que a final del primer semestre la proporción entre sus clientes era más o menos la misma.” Es decir, es lógico pensar que si el cliente habitual sólo tiene un 25% de su dinero en acciones, lo normal es que ese porcentaje aumente y consolide al menos esos avances, a poco que moderen su pesimismo, ya que como se ha comentado ya aquí muchas veces, la clave está más en la confianza que en los datos macro. Con todo, me quedo con la explicación que ha dado el presidente ejecutivo de PIMCO -el mayor administrador de fondos de bonos del mundo- Mohamed El-Erian, que ha dicho que “la subida de la renta variable se ha detenido ya que los fundamentales están por debajo de los valores alcanzados”. Es decir, que la bolsa está cara.

Finalmente, estas últimas semanas está de moda entre los analistas (y es que es evidente que son modas ya que hace un año cuando subía el crudo bajaba el precio de las acciones y ahora es al revés) que las bolsas sigan a la evolución del $ como bien se explica en este gráfico del Dollar Index ($ contra una cesta de monedas seleccionada): Si el $ se debilita por un escenario de alta inflación, lo mejor es convertir el dinero en activos por lo que es alcista para las bolsas y las materias primas…si por el contrario el $ se fortalece por unas expectativas de deflación es mejor deshacer cualquier inversión y por lo tanto es bajista para las acciones.

201

Algunos datos.-

  • Precios de Producción Industrial, en récord negativo de la serie histórica, dejando atrás el -5,2% de agosto de 1949.

202

Algunas opiniones.-

  • El beneficio de las empresas se incrementa por la reducción de los costes
  • Los políticos incompetentes son los responsables de la crisis financiera en que nos encontramos y no nos sacarán de ella hasta que no se adopten grandes cambios.”
  • ECRI: Indicador de crecimiento anualizado sube de +10,4 a +13,4 %. Este es el nivel más alto desde 1983. ECRI dice que esto significa que el año que viene vamos a ver la mayor recuperación de la economía desde los años 80, y va a sorprender a todos.
  • Weber, del BCE y presidente del Bundesbank, cree que es muy pronto para hablar del final de la crisis y añade: “La recuperación que estamos viendo ahora se debe en gran parte a las medidas del sector público” y “La economía no se sostiene todavía por sus propios medios”.
  • “Es posible que Estados Unidos se encamine hacia una recuperación vigorosa. La peor recesión desde los años treinta del siglo pasado ha creado una reserva de demanda que impulsará la economía”, según un creciente número de economistas encabezados por James Glassman, de JPMorgan Chase & Co., el ex gobernador de la Reserva Federal Laurence Meyer y Stephen Stanley, de RBS Securities Inc.
  • Ángela Merkel: Los síntomas de mejora de la economía internacional son apenas unos “brotes de esperanza” ante los que no hay que reaccionar con una “euforia prematura” y expresó su preocupación por la “reaparición de la vieja arrogancia” del sector bancario.
  • El 57% de los norteamericanos cree que el plan económico de Obama no funciona
  • El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, opina que la economía global comienza a recuperarse de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, cree que el crecimiento potencial global probablemente será más bajo que antes de la crisis y señala que la recuperación no será tan fuerte como para reducir el desempleo que podría seguir creciendo hasta el próximo año. También ha indicado que “en casi todos los países, la crisis se ha traducido en un elevado déficit público por lo que las subidas de impuestos parecen inevitables para lograr la consolidación fiscal”.
  • El FMI reconoce que la recuperación económica mundial ha comenzado

203


Gráficamente, el impacto global de la recesión.-

204

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

227 comentarios

Tril 21 agosto 2009 - 7:18 AM

Caixa Manresa ha mantenido una primera aproximación con Caixa Catalunya para sondear un posible proceso de fusión, según han avanzado a Efe fuentes financieras. Caixa Catalunya mantenía conversaciones con otras cajas de fundación pública como Caixa Girona y Tarragona para crear una gran caja catalana, pero la aparición de Manresa abre más la dimensión del proyecto.

La novedad estriba en que ambas entidades no cierran la puerta a un proceso de fusión liderado por Caixa Catalunya, pese a que ésta es una caja de fundación pública controlada por la Diputación de Barcelona y Caixa Manresa es de fundación privada.

responder
condonacion_jej 21 agosto 2009 - 7:22 AM

mas q posible subida de impuestos para las rentas altas….el tema es… ¿ que entienden estos por rentas altas ?

responder
Tril 21 agosto 2009 - 7:27 AM

El Secretario del Tesoro, Tim Geithner, ha declarado que la economía americana está tomando sus primeros pasos hacia la recuperación gracias a las mejoras en el mercado laboral, el sector financiero y el sector inmobiliario. “Comenzamos a ver señales de estabilización, y estas señales indican los primeros pasos hacia la recuperación ”, ha comentado Geithner en un discurso en el estado de Ohio.

El Secretario del Tesoro ha señalado la ralentización en la destrucción de empleo, el comienzo de la descongelación del flujo de crédito y la estabilización en el mercado de viviendas como los primeros indicios de una recuperación. “En general, el miedo retrocede ante una confianza emergente. Hemos vuelto del abismo”, opina Geithner.

responder
Red 21 agosto 2009 - 7:36 AM

Los suicidios en el sitio laboral aumentaron 28% el año pasado, indicó el jueves el Departamento del Trabajo de los EE.UU., a medida que los nerviosos trabajadores hacían frente a una economía en problemas y veían a sus colegas partir en despidos masivos.

Al mismo tiempo, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) perteneciente al departamento, dijo que la cifra total de trabajadores que murieron en su empleo por cualquier causa descendió en 10%.

Gary Chaison, profesor de relaciones industriales en la Universidad Clark de Worcester, Massachusetts, dijo que las cifras sugieren que los problemas de la economía están afectando la moral de los trabajadores.

“Los que están en lugares donde ha habido despidos sustanciales intentan hacer frente a la culpa del sobreviviente”, dijo Chaison. “También creo que hay una tremenda ansiedad en los sitios de trabajo estadounidenses. No es sólo estar ansioso, sino deprimido”.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 7:49 AM

El estado argentino se gastará 1100 millones de euros para garantizar fútbol gratis por TV los próximos 10 años y salvar lños problemas de financiación de los clubes…

Un gasto muy neceario en un país en crisis…pero que podría garantizar la paz social.

responder
uff 21 agosto 2009 - 7:52 AM

Va mutando…

Las autoridades chilenas han detectado y controlado un brote de gripe A en pavos en dos granjas de la región de Valparaíso, ha anunciado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del país. Es la primera vez que el virus, que ha infectado a millones de personas en todo el mundo, se detecta en animales que no sean cerdos.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 7:53 AM

ojo al dato, que las economías de la India, Brasil etc, todo ese tipo de países, ahora están refugiando allí los capitales, razón por la que los fondos que mas crecen son los de Brasil, pero en realidad eso va a ser una burbuja q flipas.

vengo de la India, y ahí no hay de ná,
burbuja próxima én los países en vías de desarrollo al lorito babys!!

Mirar las tetas de la MERKEL !!

http://www.diariouniversitario.com/

responder
K 21 agosto 2009 - 7:56 AM

Luego habrá que diga que me lo invento:

Amnistía Internacional pide a Malasia no azotar a una modelo por haber bebido una cerveza

Según la ley islámica, debería recibir seis latigazos y una multa de unos 1.500 euros

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090821/53769646905/amnistia-internacional-pide-a-malasia-no-azotar-a-una-modelo-por-haber-bebido-una-cerveza.html

responder
i 21 agosto 2009 - 8:01 AM

La empresaria Ana Patricia Botín es la única española que ha entrado en la nueva edición de lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora todos los años la revista Forbes, selecto ranking que por cuarto año consecutivo vuelve a estar encabezado por la canciller alemana, Angela Merkel. La presidenta de Banesto se encuentra en esta ocasión en la mitad del listado, en el puesto número 45, por detrás de la mandataria de Filipinas, Gloria Arroyo, y de la directora ejecutiva de Unicef, Anna Veneman

responder
VivalaTierra 21 agosto 2009 - 8:04 AM

DATOS OFICIALES DEL GOBIERNO AMERICANO

Los océanos del mundo están este verano más cálidos que nunca.

El Centro Nacional de Datos Climáticos, la agencia del gobierno norteamericano que mantiene los registros meteorológicos, dice que la temperatura oceánica promedio mundial en julio era de 17 centígrados (62.6°F). Es la temperatura más elevada desde que empezaron a tomarse las mediciones en 1880. El récord anterior fue en 1998.

Los meteorólogos lo atribuyen a una combinación de la pauta climática de El Niño y el calentamiento global provocado por los seres humanos. El agua más cálida podría sumarse al derretimiento de los hielos polares y posiblemente intensificar algunos terremotos.

Es más notable cerca del Artico, donde las temperaturas del agua están casi unos 5 grados (9°F) por encima de lo normal.

El calor récord en el agua es un indicio más ominoso del calentamiento global que los récords en tierra. Eso se debe a que el agua tarda más en calentarse y no se enfría tan fácilmente, explicó el científico Andrew Weaver de la Universidad de Victoria en Columbia Británica.

“Este es otro importante indicador del cambio que está ocurriendo”, agregó.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 8:17 AM

10 El tema está todo menos claro…

“El calentamiento empezó hace 7.000 años”

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090819_1100_calentamiento_lp.shtml

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 8:19 AM

# 2 , condonacion_jej

Los asalariados que cobren mas de 22.418€ brutos al año.
Es decir asalariados que pueden vivir con su sueldo.

responder
enpositivo 21 agosto 2009 - 8:20 AM

os dejo un tema interesante:

¿por qué el ine dice que sigue subiendo el precio de los alquileres?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/20/096252-pasando-precio-alquiler-sube-baja

.

responder
victor 21 agosto 2009 - 8:23 AM

yo creo que hoy todos mas que nunca son socialistas. realmente apoyan la idea de zapatero, apoyan el hecho de gravar más a las rentas mas altas, no les parece mal, incluso los del pp apoyan la idea de zapatero. yo creo que hoy mas que nunca los del pp son socialistas. y me parece bien. otra cosa es que quieran reconocerlo.

responder
Red 21 agosto 2009 - 8:32 AM

El economista estadounidense y Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz propuso hoy la creación de una divisa internacional que sustituya al dólar como moneda de reserva mundial para garantizar la estabilidad financiera.
“Necesitamos un nuevo sistema de reserva global”.

Durante su intervención, reiteró que la actual crisis financiera internacional ha sido provocada por el capitalismo neoliberal impulsado desde Estados Unidos y la desregulación de los mercados.

Stiglitz señaló que solamente las ayudas gubernamentales han evitado el desplome del sistema financiero internacional a causa de las inversiones de alto riesgo.

Sin embargo, alertó de que la inyección de liquidez en los mercados de Estados Unidos y Europa puede provocar una burbuja especulativa, debido a las pocas oportunidades de inversión.

El prestigioso profesor, que también trabajó como asesor económico en el Gobierno de Bill Clinton, instó a los gobiernos a llevar a cabo más acciones colectivas para combatir la crisis y acusó a los países del G20 de actuar con lentitud ante problemas fundamentales como la caída de la demanda.

responder
Chucky 21 agosto 2009 - 8:41 AM

# 10 , VivalaTierra
# 11 , Droblo

Yo no creo que el calentamiento global sea producto del hombre.

Primero habría que calcular cuánto calor desprende la humanidad, después compararlo con el calor del sol que llega a la Tierra mas el que emana del núcleo de nuestro planeta. Seguramente el de la humanidad es infinitamente inferior a estos dos. Seguramente la subida del 5% del calor que sale del sol (por ejemplo por una mayor actividad) es muy superior a la subida del 100% del calor producido por la humanidad.

¿Eso quiere decir que podemos contaminar todo lo que queramos? ¡Por supuesto que no! Hay que cuidar el planeta, hay que investigar y desarrollar formas de energía renovables (y formas de almacenar esta energía sin que se desperdicie), reparar la capa de ozono, reciclar todo lo que se pueda… Pero no por el calentamiento global tan de moda ahora, sino por nuestra propia salud y futuro como especie.

responder
Liberal 21 agosto 2009 - 8:44 AM

# 15 , Red Pues será un premio Nobel pero Madoff lleva engañando a las autoridades hace 20 años luego lo de la “desregulación” es algo imputable también al periodo de Clinton cuando ese señor era un cargo.

Me molesta que ahora gente que ocupaba cargos en la era Clinton echen la culpa de la crisis a la era Bush llamándole neoliberal cuando Bush ha sido un presidente intervencionista que en materia económica y en mercados financieros siguió la política que ya estaba en época de clinton y con el mismo personaje -Greenspan- que es el culpable de todo.

Tanto Bush como Obama están haciendo lo mismo: resolver una crisis de deudas de algunos obligando al estado, es decir, a todos, a asumir toda esa deuda y algo más de propina.

responder
Frank 21 agosto 2009 - 8:46 AM

Yo por rentas altas entiendo una persona que cobre pongamos 80.000-100.000 euros al año, y aunque nos parezca que no, hay muchas en este país….
Futbolistas, toteros, cantantes, representantes de todos ellos, políticos, ministros, dueños de empresas, etc et etc…….
Y a estos señores les cuesta lo mismo que a mí (en terminos relativos) una caña, un periódico, el pan, el cine y el susumcorda….. Y encima en muchos sitios no pagan por ser “conocidos”.
Si yo puedo vivir con 20.000 euros al año, a estos señores les sobran 60.000 para vivir agusto. Y si quieren tener más comodidades o más lujos, que paguen por ello. Y si es vía impuestos, pues mejor para todos.
La diferencia fundamental es que hay algunos “señores/as” que se piensan que 20.000 euros es una renta alta y no se miran su bolsillo. Seguramente porque ellos para paliar este impuesto que les van a imponer se subirán el sueldo un 2% más al año, mientras esa subida sería para mí cobrar 2 meses íntegros mi sueldo.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 8:49 AM

14 El problema es que subir impuestos a las rentas más altas significa subir impuestos a los que más cobran por nómina y esos no sólo son una minoría, es que además son los que con su consumo están manteniendo la economía.

El sistema fiscal está mal hecho, me pongo yo mismo de ejemplo: como persona física especulando pago la mitad de porcentaje de impuestos que si yo fuera una empresa, ¿qué sentido tiene eso?

responder
pasaba por aquí 21 agosto 2009 - 8:52 AM

#14 Victor.

Yo creo que más que con el socialismo, el hecho de que tributen más los que más ganan, tiene que ver con la idea del “estado del bienestar”. Una idea extendida ampliamente en Europa, independientemente del color del gobierno de turno.

El artículo 1 de nuestra Constitución dice que “España se constituye en un <> y democrático de Derecho, que …”

Lee en wikipedia <>. Es muy interesante.

responder
Tril 21 agosto 2009 - 8:53 AM

Si esto se confirma creo la bolsa china tendrá un lunes complicado:

“China planea aumentar los requisitos de capital de los bancos para reducir la actividad crediticia, uno de las principales causas del despegue de más del 60% de la bolsa del país. Para cumplir con estos requisitos de capital, la banca tendrá que vender parte de su cartera de acciones o reducir la actividad crediticia.”

responder
Soro 21 agosto 2009 - 8:56 AM

# 19 , Droblo

En eso te equivocas Droblo.
Una empresa que especula, sus ganancias tanto si son muchas como pocas, tributan al 25% (en caso de Pyme).
Una persona física que se dedica a especular, sus ganancias pueden tributar al 35% o incluso más si son grandes.

responder
Liberal 21 agosto 2009 - 8:58 AM

# 18 , Frank Exacto, hay que conseguir que pague quien más gasta y no quien más gana porque

primero hay que fomentar el ahorro y castigar el consumo (algo que es básico y es lo que debemos enseñar a nuestros hijos)

y segundo, todo el mundo sabe que el que es muy rico sabe perfectamente eludir la forma de pagar impuestos por lo que Hacienda siempre va a lo fácil que es la nómina.

responder
XYZ 21 agosto 2009 - 9:23 AM

El lenguaje político suele ser muy florido, muy barroco. A veces incluso muy rococó.
 
Si se leen con detenimiento las declaraciones de ayer del Ministro Blanco, cuanto menos son preocupantes en sus posibles interpretaciones.
 
Varios de vosotros ya estáis debatiendo qué se entiende por rentas altas, concepto no aclarado por Blanco. Si por analogía con lo que se dijo respecto a las deducciones por adquisición de vivienda, tenemos que entender que las rentas altas son aquellas que superan los 24.000 € brutos anuales, pues resulta que este país está plagado de altorentistas. En ese sentido muchos nos veremos afectados por esas subidas de impuestos.
 
Ni que decir que el tema estaba cantado. Hay foreros históricos, como Fyahball, Manonegra, Carsola, por una parte, y foreros como Copero, Coronel, etc., por otra,  que llevan cerca de dos años trazando la hoja de ruta económica de este país, y creo que con mas acierto que SNB y sucedáneos. Y cada uno de ellos a su manera y a su estilo. Con sus propios argumentos, pero curiosamente todos los caminos les conducían a Roma. Y Roma, como en la mejor época del Imperio, recaudaba impuestos sin conocimiento para saciar la insaciable necesidad de gasto público.
 
No somos Fuenteovejuna y en nada vamos todos a una. Aquí siempre manifestamos dos posturas políticas bastante antagónicas e irreconciliables. Muy bien, que cada palo aguante su vela.
 
Pero a mi, al margen de otras consideraciones, lo que me preocupa de las declaraciones de Blanco, es el matiz de que la necesaria (en su criterio) subida de impuestos es para ayudar a los mas “necesitados”.
 
Obsérvese que no dice a los pobres, a los parados y tal. Dice a los más “necesitados”.
 
Y me pregunto ¿qué entiende el Sr. Blanco por mas necesitados?
 
¿Quizás los ayuntamientos? ¿Tal vez las Comunidades Autónomas? ¿Quizás los gays de Zimbabwe? ¿Quizás aquellos que necesitan abrir embajadas inútiles en medio mundo? ¿Tal vez los pobres bancos y cajas de ahorro?
 
Por eso digo que el lenguaje político es muy rococó. O tal vez muy demagógico. Y quizás muy marcado por el marketing de la oportunidad.
 
Quien sabe.

responder
falandraixa 21 agosto 2009 - 9:24 AM

Cada viernes leo el artículo y aprnedo mucho de economía pero a la vez cada día entiendo menos los mercados…me parecen cada día más relacionados con el azar que con la realidad.
Y si los mercados influyen en la economía es como asumir que unos movimientos erráticos están marcando nuestro futuro económico.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 9:25 AM responder
manonegra 21 agosto 2009 - 9:25 AM

Droblo, ya se sabe… si hay circo, que importa si no hay pan!

Lo del calentamiento del planeta, hombre, claro que el planeta ha cambiado desde su formación como tal, glaciaciones, etc. Es decir es un planeta vivo en constante cambio, el problema es que los cambios que se estan produciendo en el último siglo se estan acelerando de una forma nunca vista hasta ahora, y no son producidos por la propia naturaleza del planeta, sino de la actividad humana, esto es lo preocupante.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 9:25 AM

El PSOE reitera que no se llegará a 5 millones de parados y afirma que lo desea el PP
En una entrevista concedida a Europa Press, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, asegura que tanto el PSOE como el Gobierno confían en que el desempleo no aumente hasta llegar a los cinco millones de parados, tal como augura el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro. “El augurio del señor Montoro se resume en cuanto peor mejor”, afirmó.

responder
Chucky 21 agosto 2009 - 9:29 AM

# 22 , Liberal

hay que conseguir que pague quien más gasta y no quien más gana>/quote>

Pero eso significaría subir todos los impuestos que graben el consumo, entre ellos el IVA. Pero al final los más perjudicados son las personas físicas, que no pueden “repercutir” el iva.

Otra solución sería subir _mucho_ los impuestos a objetos de lujo (coches caros, joyas, hoteles de lujo…) Pero entonces seguramente los más ricos irían a comprarlo a otro país comunitario.

responder
cURIOSO 21 agosto 2009 - 9:30 AM

Risto Mejide ya tiene ‘juguete’ para meterse con todo aquel que no le caiga bien. Telecinco le ha brindado un programa a su medida, G-20, en el que no dejará títere con cabeza.

El polemista publicista, terror de muchos concursantes de Operación Triunfo, aprovechará su paso por la cadena para para seguir criticando a laSexta por adquirir los derechos de la Fórmula

En las primeras promociones sobre el programa, que ya están siendo emitidas por la cadena, se puede ver como Mejide lanza dardos envenenados contra Florentino Pérez y Fernando Alonso. ¿Será una nueva etapa de querellas contra la privada?

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 9:34 AM

22,26 claro, lo ideal sería una fiscalidad mundial pero eso es utópico.
Yo también creo que debe pagar quien más gasta y que el impuesto debería estar en lo que se compra pero no veo cómo controlarlo y regularlo y claro, al final las autoridades van a lo que van y las nóminas son lo más sencillo de controlar.

responder
Sandra M 21 agosto 2009 - 9:35 AM

la especulación… sea en bolsa o en ladrillo, se paga al 18% ¿no?
Y si quieres pagar menos te montas un tinglado de los que Aitor Zárate recomienda en sus libros y cursos. Sobre todos ideados para rentas “altas” XD

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 9:37 AM

# 16 , Chucky

El otro día salió el mandamás de Greenpeace admitiendo que mentían como táctica para “concienciar” a la población.

Les gusta mucho ser catastrofistas, sobre todo con los americanos, porque además se lo tragan todo. Ahora ya incluso dicen que la tempreatura del mar influye en una mayor frecuencia de terremotos…les falta decir que provoca cancer a los bañistas.

responder
Tril 21 agosto 2009 - 9:38 AM

# 29 , Chucky

Hecha la ley, hecha la trampa…en época de crisis hoteles de 5 estrellas se convierten en hoteles de 4 para pagar menos IVA y ofrecer mejores precios…que yo sepa el Palace de Madrid lo hizo y el Arts de Barcelona leí el otro día que estaba pensando hacerlo.

responder
a 21 agosto 2009 - 9:42 AM

Alemania: los PMI manufacturero y de servicios de agosto superan previsiones

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 9:43 AM

XYZ

Buen comentario, las posturas no son tan antagonicas, no creas, a veces son mas las formas que el fondo.. Algunos, se empeñan en reducirlo todo a PP vs PSOE, y ahí se equivocan, pues los dos son lo mismo, porque tienen las mismas ataduras.

Yo personalmente, soy partidario de que se suban los impuestos para que el estado preste mejores servicios y a mas gente, y a mi seguro que me afectará. PROBLEMA con la clase politica que tenemos en este país, falta la mas mínima honradez, sentido común e ideología, es como decirme:

“Sr. Manonegra, nos quedaremos mas de lo suyo para ayudar a los necesitados, firmado: Botín & Cia”

Saludos

responder
i 21 agosto 2009 - 9:43 AM

El PMI manufacturero francés subió en agosto a 50,2, en julio fue de 48,1, cuando se esperaba un 49,1. Esto representa la primera subida del sector desde mayo del 2008. A su vez el índice del sector servicio registró un 48,9 frente al 45,5 de julio, tocando su nivel más alto después de 11 meses y superando las previsiones de los analistas que esperaban un nivel del 46,5. Estos datos fueron bien recibido por el la bolsa parisina que sube un 0,21%.

responder
Liberal 21 agosto 2009 - 9:51 AM

# 36 , manonegra

Si estamos la mayoría de acuerdo en no fiarnos de los políticos y ellos son los que gestionan el estado, creo es evidente que la filosofía liberal es la mejor:

Menos estado, más individuo

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 9:54 AM

21 O quizás en un país donde la inversión bursátil está tan dirigida por el estado, esa noticia ya se había filtrado entre los inversores institucionales y de ahí las fuertes bajadas de la última semana en la bolsa china y el lunes ya esté todo descontado…

responder
b 21 agosto 2009 - 9:57 AM

PMI de servicios de la eurozona sube de 45,7 a 49,5 mucho mejor que el 46,5 esperado y tocando máximos de 15 meses.

PMI de manufacturas sube de 46,3 a 47,9 mejor que el 47,5 esperado, máximo de 14 meses.

Indicador de empleo sube de 42,7 a 45,8, máximo de 10 meses. Buen dato

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 9:57 AM

Liberal,

El problema es que cuando hay menos estado, los individuos tienden a la ley de la jungla, el pez grande se come al chico,
– las multinacionales arrasan el medioambiente y a los trabajadores (tú debes ser trabajador, no?)
– Las grandes superficies aniquilan el comercio tradicional,
– desaparecen los cascos antiguos y los bosques y los campos y crecen las grandes constructoras…
– Se forman burbujas especulativas que tantos dolores de cabeza estan dando
etc, etc, etc…

El problema de mas estado, es que esta en manos de 4 inútiles…

Creo que tendremos que llegar a un acuerdo y encontrar un equilibrio, no es tan dificil, pero no interesa (a quien no interesa?)

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 9:59 AM

# 38 , Liberal

Uf, esa afirmación es mejor cogerla con pinzas. Sabiendo cómo están conchabados políticos y banqueros…

Además, manteniendo idéntica la primera mitad de la frase, un anarquista podría afirmar que “la filosofía anarquista es la mejor” y un tecnócrata que la “tecnocracia es la mejor”

responder
jaun 21 agosto 2009 - 10:00 AM

# 36 , manonegra
Yo no estoy tan de acuerdo en que subir impuestos sea la solución. En este país se malgastan millones en tonterías, vease la publicidad del plan E,  los sueldos de los diputados y sus pensiones una vez han dejado de serlo son escandalosas…  y muchas más cosas.
Lo que le falta a este país es una buena gestión y eliminar la corrupción existente, más que subir impuestos. Subir impuestos es la solución más facil que no requiere romperse mucho el coco y cualquiera de nosotros podríamos tomar. Sin embargo les estamos pagando un sueldazo porque se supone que deberían saber gestionar un país mejor que cualquier ciudadano de a pie…
# 38 , Liberal
No te lo lleves a tu terreno,que tengamos unos inútiles como gestores no quiere decir que un módelo liberal fuese mejor, al fin y al cabo el estado está formado por individuos…

responder
i 21 agosto 2009 - 10:03 AM

Los titulados universitarios que se encuentran en situación de legal de desempleo podrán solicitar a partir de hoy y hasta el 30 de octubre las ayudas para la matrícula de másteres oficiales en cualquiera de las universidades públicas para el curso 2009-2010, según publicó hoy el Boletín Oficial de Estado (BOE).

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 10:04 AM

El INEM prevé 700.000 nuevos parados entre octubre y noviembre
El INEM ha puesto en alerta a sus funcionarios. Cálculos internos del organismo estiman una avalancha de parados el próximo otoño. En concreto, 700.000 nuevos parados entre octubre y noviembre. España rozaría así los 5 millones a finales de 2009.

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 10:09 AM

Jaun

Ya he dicho que mas impuestos (proporcionales a las rentas) y mejor gestionados, si no es así, yo tampoco estoy de acuerdo.

# 42 , Coronel
Bravo!!! (nunca pensé que lo haría) se nota que no te van las “etiquetas”

responder
XYZ 21 agosto 2009 - 10:09 AM

Bien yo leo y escucho lo que dicen unos y otros:
 
PSOE:
–         Prestaciones sociales y más prestaciones sociales. (Gasto público)
–         No a las reformas laborales (o solo mínimas).
–         Aumento de impuestos si es necesario para ello.
–         Y sobre todo muchas palabras vaselina. (talante y demás)
 
PP:
–         Austeridad en el gasto público.
–         Profundas reformas en el mercado laboral.
–         Bajada de impuestos.
–         A pelo y sin vaselina.
 
Pero ¿Quién habla de mejora de infraestructuras, sanidad, tejido industrial, creación de empleo, etc.?

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 10:10 AM

El INEM prevé 700.000 nuevos parados entre octubre y noviembre – Libertad Digital

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 10:13 AM

48 anonimo,

seguro que no son 7 millones mas? si lo dice LD…

responder
w 21 agosto 2009 - 10:13 AM

Los precios del Gas Natural en EEUU llegaron a su menos precio histórico en siete años, a la par que el crudo no para de subir

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 10:16 AM

Respecto a esa cifra de parados…si el Plan E creó 400 y pico mil cuyops contratos no se renovarán en el último trimestre y además la economía sigue sin crecer y el factor estacional es malo, podría ser cierta
PERO
no olvidemos que todos los que cobren los 420 euros dejarán de ser parados, y serán más de 300 mil, con lo que en cifras INEM yo no veo posible que se llegue a esas cifras

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 10:19 AM

# 46 , manonegra

Procuro analizar objetivamente lo que dicen unos y otros para tomar lo mejor (o menos malo) según mi parecer. Es cierto, procuro no etiquetarme y no casarme con nadie (es la mejor forma de estar siempre hecho un lío). El problema que tengo actualmente para analizar la situación de forma objetiva es que con ZP se me salen las bilis.
La única etiqueta que quizá pueda ponérseme y no podría negar es la de “cínico” en el sentido moderno (wikipedia: disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo). Pero creo que muchos de los foreros somos así.

responder
Liberal 21 agosto 2009 - 10:21 AM

Más individuo y menos estado no significa nada de estado, el anarquismo no es posible porque entonces acabarían mandando los más egoistas.

No estoy aquí para dar discursos ideológicos pero si todos desconfiamos de los políticos es absurdo seguir dándoles má y más poder.

responder
a 21 agosto 2009 - 10:23 AM

Se esperaba peor y queda bastante compensado por el aumento del turismo nacional:

Llegada turistas a España baja un 6,1 por ciento en julio

responder
santi27 21 agosto 2009 - 10:24 AM

Yo solo se que cuando era pequeño mi padre era empresario y pagaba el ITE que era un 33% menor del que es ahora un 5% y en mi pueblo teníamos las mismas escuelas publicas que ahora, el mismo transporte publico que ahora o mas, los misma policía o casi antes era guardia civil y ahora son Mossos, por no decir todo lo que se ha hecho nuevo, el pabellón, el teatro es con financiación 100% privada. No había zonas azules, el impuesto de circulación o el IVI comparado con el nivel de vía era la mitad, pero ahora no hay dinero para nada.

El tema de la subida de impuestos es para que? estamos acostumbrados a que nos machaquen a impuestos porque que si y eso no debería ser así, no se puede o no se debe subir el carburante porque si no aseguran antes que se van ha hacer mejores infraestructuras y se va a invertir mas en transporte publico, etc, subir por subir es simple y llanamente robar o expoliar al pueblo.

responder
Carlos Lopez 21 agosto 2009 - 10:29 AM responder
Droblo 21 agosto 2009 - 10:29 AM

Autoridades de salud de Túnez señalaron que el supuesto embarazo de una mujer que dijo estar esperando a 12 bebés no es más que un fraude.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/08/090820_1150_tunez_embarazo_sao.shtml

responder
jaun 21 agosto 2009 - 10:30 AM

# 56 , Carlos Lopez
Buf, que hambre me ha entrado al ver la gráfica!

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 10:34 AM

# 56 , Carlos Lopez
# 58 , jaun

Jeje, ya sé lo que vamos a comer algunos de nosotros hoy

responder
Carlos Lopez 21 agosto 2009 - 10:35 AM

Como mola, la BBC va a estrenar una película sobre los últimos días de Lehman Brothers.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/19/67706/lehman-brothers-the-bbc-movie/

responder
village people 21 agosto 2009 - 10:38 AM

Ya caemos en la trampa de nuevo.

Hay que subir impuestos a las rentas altas.

¿Por qué?, porque el gobierno ha sido de una incompetencia sin par, y ahora lo tienen que pagar los que tienen más dinero. Es un razonamiento de lo más justo.

Y no solo no es justo, es que además es iluso. Si al año que viene a los jefes le aumentan los impuestos, el poquísimo dinero que pueda haber, se utilizará para aumentarles el sueldo y compensar la pérdida. El resto de trabajadores con subidas cero, porque no hay más. Está más claro que el agua.

Veamos, supongamos una familia de 3 hijos y los padres. Los padres son un desastre y no cumplen con su reponsablidad del gobierno del hogar. Los hijos desde muy jovencillos se ven obligados a trabajar. Obviamente, lo hacen de forma diferente y unos ganan más que otros. Los padres deciden pedirles dinero de forma que el que más gana, pague más.

Resulta que el menor gana el doble que el mayor, y deciden que en consecuencia pague el triple que él. El hermano mayor lo considera muy justo, puesto que aún así el hermano menor dispone de más renta que él.

Sin embargo, debido a su pésima administración los padres no tienen aún suficiente dinero, y deciden que van a pedir más a los hijos. Sin embargo resulta que se está pasando una muy mala racha, y el hermano mediano se ha quedado en paro, y ya no solo no aporta, sino que necesita algo para sus gastos.

Los padres deciden que el hermano mayor no debe pagar más, porque el hermano menor tiene más. De esta forma, deciden que el hermano menor se haga cargo de todo. El hermano menor se queda con una renta casi igual que su hermano mayor.

El hermano menor, por alguna extraña razón, se mosquea. No solo no le agradecen la colaboración, sino que además se transforma en una obligación so pena de ser repudiado de la familia. Empieza a tener la ligera sospecha de que su familia se aprovecha de él, simplemente porque gana más dinero que su hermano.

Al cabo del tiempo, el dinero vuelve a faltar en la familia. El hermano menor tiene unos ahorrillos para poder independizarse, y ahora los padres se lo piden. El hermano menor se niega y decide irse con su trabajo y escaso dinero a otra parte.

La ruina en la familia sobreviene, y todos maldicen al egoísta hermano menor.

Esto es lo que pasa punto por punto:

1- Un sueldo de 30.000 € paga al mes casi 400 € solo de IRPF.
2- Un sueldo de 60.000 € paga al mes más de 1.100 € solo de IRPF.

Es decir el triple. Un ingreso de 60.000 € equivalen a dos de ventitastosmil euros.

¿Un sueldo de 60.000 € es de ricos?. Ni de coña. Si la pareja está en paro y hay hijos, da para vivir sin agobios. Como haya hipoteca, con agobios.

No da para chalet con piscina, da para piso de 25 m2 mayor de lo habitual. Y aunque lo diese, me parece perfecto, que disfruten de los sudores de su trabajo.

Cuando el gobierno suba los impuestos – y los subirá a partir de 40.000 € – este tipo de gente pagará al Estado bastante más de lo que percibe en neto por su trabajo.

Esto se llama atraco. De hecho la situación actual es ya un atraco.

El tema es que no se va a quedar ahí. Porque el origen de todo está en la ineptitud del gobierno. Y una cosa está clara, si el trabajo no da dinero, o no se trabaja o se trabaja en B pidiendo subsidios.

Deberíamos estar todos en la calle vociferando en contra de la subida de impuestos.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 10:40 AM

56,58,59 Pues a mi me parece tristísimo que Mc Donalds sea el restaurante donde come más gente en el mundo,,,demuestra el poco buen gusto que tenemos en general…

responder
XYZ 21 agosto 2009 - 10:43 AM

# 61 , village people

“Deberíamos estar todos en la calle vociferando en contra de la subida de impuestos.”

Ojo. Te olvidas que en España hay muchos hijos mayores y pocos pequeños.

Por eso no lo verán tus ojos.

Muy bueno el comentario tuyo.

responder
XYZ 21 agosto 2009 - 10:45 AM

# 62 , Droblo

Mas que el poco buen gusto creo que demuestra el poco dinero que tenemos.

Y de vez en cuando, muy de vez en cuando, una hamburguesita o un perrito caliente con una patatas fritas…..

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 10:46 AM

# 62 , Droblo

¡Vamos Droblo! ¿Que a ti no te apetece de vez en cuando “apretarte” una hamburguesa de vez en cuando?. Aunque yo soy más de “burrikín”.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 10:51 AM

64 Lo siento pero yo no considero que sea económico el Mc Donalds…cualquier sitio normalito de menú te ofrece el doble de comida por un 20% más…

y lo curioso es que como tú dices un perrito caliente o una hamburguesa son comidas atractivas pero tan fáciles de hacer en casa…yo entiendo comer fuera para obtener sabores y texturas diferentes, algo que me sería muy difícil obtener desde casa…incluso le encuentro más sentido ir a un chino que a un Mc Donalds ya que en casa es complicadísimo obtener un sabor como el del cerdo agridulce por ejemplo.

Pero vamos, que cada uno tenga el gusto que quiera, también me parece triste que se vean tanto los programas de cotilleo pero mira, cada uno es como es y es cosa suya.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 10:55 AM

El BBVA está listo para tirarse en picado sobre uno de los mayores bancos independientes de Texas: Guaranty Financial. Se trataría del primer trato de un banco extranjero operado por el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

responder
ANTÓNIMO 21 agosto 2009 - 10:56 AM

Buenos días:
A mayor abundamiento de varios comentarios, sobre todo el #24, me parece que en lo que muchos estamos de acuerdo, y mas los que tenemos rentas altas, es que no habrá mas co.jo.nes que arrimar el hombro para intentar salir de este tinglado.
Lo que a mi me resulta descorazonador es la sensación de estar regando el mar, o abonando el asfalto, es decir, pagando las pesadillas de verano de ZP:

“Zapatero se despierta sobresaltado; la langosta que se ha trasegado en la cena unida a los calores lanzaroteños (Sonsoles no le deja poner el AC, es perjudicial para su privilegiada garganta), no le dejan conciliar el sueño”
-¿Que te pasa José Luís?
_¡Ya lo tengo! ¡Vamos a darles dinero a los parados que ya no cobren y obligarlos a apuntrse a algún cursillo para que no figuren como parados!
“Zapatero coge el teléfono”
– ¿Pepiño?, te llamo a ti que a los demás no hay cristo que los localice. Mira, vamos a hacer lo siguiente… bla bla bla…
-Eres un genio, José Luís, ¡Lo has vuelto ha hacer!. Total cuatro perras más, no se notan…

Y así…

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:04 AM

1,324

-0,301%

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:07 AM

Si las rentas medias de los países en vías de desarrollo no permiten hacerse con un teléfono móvil, ¿por qué no venderlos a plazos? Ésta es la nueva iniciativa que el fabricante finlandés Nokia va a probar en las áreas rurales de India.

responder
Interesante 21 agosto 2009 - 11:09 AM

La bolsa española pierde más de 30 cotizadas en dos años

http://www.expansion.com/2009/08/20/inversion/1250801500.html

responder
Tril 21 agosto 2009 - 11:11 AM

El ministro de Economía británico, Alistair Darling, mostró hoy su confianza en que el país saldrá de la crisis a finales de año, aunque recalcó que algunos factores, como el alza del precio del crudo, amenazan esta recuperación.

“La reciente subida del precio del petróleo y la persistente necesidad de los Gobiernos de intervenir para mantener la solidez del sistema bancario amenazan la recuperación económica”, asegura el titular de Economía en una columna que publica el diario “Daily Mail”.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 11:13 AM

Nuevo mínimo histórico del euribor y no se habla de él…
bueno, es un consuelo para mi ya que tampoco se habla del artículo…

responder
FÉLIX 21 agosto 2009 - 11:14 AM

Para mi rentas altas son los que ganan más de 100.000 euros al año netos. En este país hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades, donde hay gente que gana 25.000 euros ya se consideran clase media. Para mi clase media en un matrimonio con su vivienda pagada ( o pagadas ) que ganen al menos 4.000 euros al mes.

responder
Duda 21 agosto 2009 - 11:16 AM

Ni uno sólo de vosotros contestó ayer a mi duda sobre los 420 euros…gracias a todos

responder
bob 21 agosto 2009 - 11:17 AM

61: …”Un sueldo de 30.000 € paga al mes casi 400 € solo de IRPF.
2- Un sueldo de 60.000 € paga al mes más de 1.100 € solo de IRPF”…

Pues si un sueldo de 30.000 se queda en 25.200 y uno de 60.000 se queda en 46.800 netos, no me parece tan injusta como tu comentas la tributacion de irpf.

responder
FED 21 agosto 2009 - 11:17 AM

Al final, conseguirá librarse de la quiebra….

Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera, como primer paso para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro, según consta en hecho relevante. Dicha venta se realizará a valor de mercado, por tramos y sin descuento. Adicionalmente, Prisa y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de opciones sobre acciones de Prisa (warrants), a un precio de ejercicio de 6 euros por acción, lo que representa una prima del 67% sobre el valor de cotización del 19 de agosto.

responder
Pasaba por aqui 21 agosto 2009 - 11:18 AM

Cuando el Gobierno apunta subidas de impuestos a los que más tienen, parece lógico pensar en que el impuesto a modificar sea el IRPF, que es Estatal.
Hay que recordar que el IRPF es un impuesto parcialmente cedido a las CCAA, hoy en dia al 33% y en el nuevo modelo de financiación al 50%.
Por lo tanto, la más que probable subida de impuestos se llevará a cabo tanto por el Estado como por las CCAA.

Por otra parte, habrá que ver qué hacen próximamente los Ayuntamientos con el IBI.

En resumidas cuentas, estamos “pillados” por el Estado, las CCAA y las Corporaciones Locales y el problema es que la mayoría de nosotros, vemos como los tributos que tenemos que pagar no ayudan a que, en general, todos vivamos mejor.

responder
Tril 21 agosto 2009 - 11:20 AM

# 75 , Duda
Chaval, usa el google como hacemos los demás
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pt_requisitos.html

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 11:20 AM

# 61 , village people

“¿Un sueldo de 60.000 € es de ricos?. Ni de coña. Si la pareja está en paro y hay hijos, da para vivir sin agobios. Como haya hipoteca, con agobios.”

Hasta este comentario, tu parabola era perfecta…pero me gustaria saber cuantos mileruristas (la mayor parte de la fauna de nuestro pais) pondria precio a tu cabeza por este parrafo.
Yo mismo tengo a mi pareja en paro, tengo un hijo, hipoteca, y no gano la mitad de 60.000 € al año
No viajo cada 15 dias al caribe, pero tampoco definiria mi situacion como “agobiada”

Sin acritud claro

responder
Liberal 21 agosto 2009 - 11:23 AM

Me voy de vacaciones hasta septiembre y os dejo una reflexión a los que están de acuerdo en subir impuestos a los que ganan más,

¿Entonces estaréis de acuerdo en que cataluña pague más, no?

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 11:25 AM

# 61 , village people

BRUTO IRPF MES % IRPF IRFP AÑO NETO
30.000 € 400 € 16,00% 4.800 € 25.200 €
60.000 € 1.100 € 22,00% 13.200 € 46.800 €

100,00% 175,00% 37,50% 175,00% 85,71%

Estos son los datos que se has puesto respecto al IRPF, se igualan en los sueldos un 3%, tampoco es que sea la leche el incremento hechocobra un 100% mas y cotiza 175% mas, ademas que a cotizar más te puedes jubilar antes con la paga maxima de jubilación de hecho el de 60.000€ se puede ir a cazar moscas con la mitad del tiempo trabajado que uno de 30.000€, y los dos tendrian la misma jubilación.

El problema de fondo es que ese dinero no va ha ser bien usado, no que te lo cobren, a mi pagar impuestos me da igual, siempre que reciba a cambia unas infractestructuras enviadiables por otros paises, como puede ser escuelas publicas de calidad o parques y zonas recreacionales idilicas, tal como ocurre en los paises nórdicos, que les frien a impuestos y ellos contentos.

Nosotros tenemos 500 radars mas, una cupula pintada que cuesta mas que ca capilla sixtina y ademas se cae a pedazos, un dineral en la expo de zaragoza que no ves donde estan los millones invertidos, carrteras de mala calidad y las buenas de pago…

y asi puedo tirarme toda la mañana, la manifestación no deberia ser para pedir la no subida o bajada de impuestos, deberia ser para no siguan tomandonos el pelo, que las penas por corrupción seanb cadena perpetua, que las penas por acusar falsamente de corrupción tambien perpetua, y a ver, unos ministerior y auditores del estado para empresas y hacienda que hagan su trabajo

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 11:25 AM

# 80 , Liberal

Felices vacaciones. Jeje, te despides como todo un incendiario. Te ha faltado acabar diciendo, al estilo Fhyaball, “Burn dem”

responder
Tril 21 agosto 2009 - 11:27 AM

Liberal, yo también me voy hasta septiembre pero no hasta más tarde

responder
XYZ 21 agosto 2009 - 11:27 AM

# 80 , Liberal

Vaya pedrada de despedida. Eres un cachondo.

Que tengas buenas vacaciones CCMlosmejores

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:27 AM

Están los bancos españoles “ocultando” sus pérdidas al mundo?
Este articulo de FT denuncia que “España es el agujero contable mas grande de Europa” y que los bancos españoles estan maquillando su desastrosa situacion mediante “empresas Zombie”

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:28 AM responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 11:29 AM

# 78 , Tril

Es gracioso esta pagina

http://www.usaelputogoogle.com/domokun.php

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 11:30 AM

# 83 , Tril
¿De quien será a partir del lunes el primer comentario de la mañana?. Disfruta tú también

# 84 , XYZ

¿Veis?. Aquí todos tenemos un poquito de cínicos

responder
village people 21 agosto 2009 - 11:30 AM

# 76 , bob

60.000€ – el empresario paga unos 78.000 € y el trabajador ve 42000 € en principio, a descontar impuestos secundarios.
30.000€  – el empresario paga casi 40.000 € y el trabajador ve 23000 €, a descontar impuestos secundarios.

Mi visión difiere sustancialmente de la tuya. En el caso de los 30.000 € me parece muy mal, y en el caso de los 60.000€  me parece peor.

El Estado es una bacanal romana.

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 11:31 AM

# 73 , Droblo (Yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!)

No fastidies hombre! no ves que tratamos de arreglar el mundo?

Bromita con cariño

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 11:31 AM

Felices vacaciones a los premiados, yo tampoco estaré el lunes y quizás el martes, las mías son más modestas…
de todos modos, imagino habrá vueltas de otros foreros.

Por cierto, Marta, ¿donde estás, y tu informe sobre Alemania?

responder
santi27 21 agosto 2009 - 11:33 AM

Yo no entiendo porque nos sorprendemos que una renta alta sean mas de 24000 mil euros, en España 24000 brutos es casi el triple del salario mínimo interprofesional español que son 8736 eruos brutos al año.

Mi mujer al igual que sus 5 compañeras trabaja en una tienda de barcelona (En la rica Cataluña) y su salario es de 750 euros en 12 pagas, el jefe le da 150 euros en B por se la jefa de la tienda y tener 5 personas a su cargo. Reconozco que esta mal pagado pero nadie ofrece mas que eso ahora.

En que país os pensáis que vivimos, esto no es Suecia.

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 11:33 AM

# 91 , Droblo

Creo que está elaborando el informe, por eso no tiene tiempo de asomar la tocha

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:35 AM

me he quedado en el comentario 16 y ya no puedo frenar el impulso de decir lo mucho que me entristece la ignorancia de algunos, que les lleva a no saber diferenciar los ciclos del sol y la tierra de los efectos de la contaminación humana sobre la temperatura del planeta. Está claro que estamos en un ciclo de calor pero… ¿Nadie se para a pensar cuántos grados por debajo estaríamos sí no fuera por la “contribucion” humana? Pues sobre eso hay muchos libros que lo explican. Es que siento vergüenza ajena cuando veo gente que piensa que las personas no contribuions al calentamiento global…

responder
Saskia 21 agosto 2009 - 11:36 AM

200 grs de buen jamón ibérico no cuestan más de 10 €. Una chapata, 90 céntimos. Un chorretón de aceite de oliva extravirgen y dos tomates ecológicos para untar la chapata ligeramente tostada. Pones el jamon dentro, y voilà, por poco más de dos McMenús del mac o del burrikín te metes entre pecho y espalda una de las mayores delicias de este mundo.
Se acabaron las vacaciones…me encantó Londres…y descansar la cabeza del desastre de nuestra política nacional…qué triste.

responder
jaun 21 agosto 2009 - 11:38 AM

# 80 , Liberal
No mezclemos churras con merinas.

responder
Tril 21 agosto 2009 - 11:38 AM

88 Coronel ¿Del del diario de la universidad con nick de escritor de novelas de ciencia ficción?

responder
MAS 21 agosto 2009 - 11:40 AM

Subida de impuestos , subida de iva , subida de luz , IBI ….. y todo lo que quieran.
No hay quien entienda a este ZP ,nos dice que consumamos para no destruir empleo y toma todas las medidas necesarias para no poder llegar a fin de mes ,asi que estamos para consumir lo imprenscindible porque no llega para mas.
Con todo este dinero que recauda se dedica a tirarlo en planes E ,subsidios y demas tonterias para maquillar los datos del paro , pero sin crear ningun puesto de trabajo estable.
Me tengo que creer afortunado por seguir teniendo trabajo tanto yo y mi mujer ( y que no falte) pero con 42 años y con 2 hijos no nos podemos ni ir de vacaciones para poder vivir dignamente el resto del año,ahora empieza el colegio y prepara 600 euros para libros , mas para material escolar … y las ayudas ya sabemos todos a quien va.
Eso si ropa para los niños nos la tenemos que ir pasando de unos a otros (de mayores a pequeños , primos , conocidos …) porque sino no nos llega.
Despierta ZP y no nos frias a impuestos que solo con poder comprarte un par de zapatos nuevos ( o otra cosa) al mes por 40 millones de “españoles” crearias una empresa que tiene que producir 40 millones de zapatos en un mes y eso si crea trabajo estable.

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 11:40 AM

Liberal,

Cuidado con las “pedradas” que todo lo que sube, acaba bajando.

Buenas vacaciones, a ver si vuelves más sosegado…

responder
cartillas 21 agosto 2009 - 11:42 AM

El problema no es que paguen más los que más ganan, sino que pagan más los que más declaran.
Bajo mi punto de vista las medidas que está implantando el gobierno no fomentan en absoluto el trabajo, el esfuerzo y la honestidad.
La medida de dar 42o euros a aquellos que han agotado el paro no fomenta en absoluto la búsqueda de empleo. 2 años de paro es un plazo más que razonable para encontrar trabajo, excepto en algunos casos puntuales (mayores de 50 años, ya protegidos por otras políticas), por lo que el que no haya encontrado trabajo es porque no le ha dado la gana de encontrarlo o simplemente porque trabaja en negro.
Que se machaque a los que más gana de forma abusiva, conttribuye a que dejemos de tener interés en ascender profesionalmente: para que voy a asumir más reponsabilidades o a formarme más si al final voy a ganar prácticamente lo mismo que alguien que no tiene ningún quebradero de cabeza o que hace un trabajo para el que no tuvo que hacer ningún esfuerzo en prepararse.
Si a eso le añadimos la sensación generalizada de que no se persigue a los que defraudan porque no declaran sus ingresos totales,  pues en breve nos encontraremos con una sociedad en la que no sólo impere la cultura del pelotazo ya existente, sino que además te consideren “tonto” por trabajar.

responder
submarinista 21 agosto 2009 - 11:43 AM

yuuuuujuuuu, me revisan este mes la hipo y el año pasado pagaba 115oleuros y este tal como pinta la cosa no va a llegar a 700 (hice una amortizacion parcial entre medias ) esto si que son brotes verdes para mi.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:44 AM

El rotativo británico ‘Financial Times’ cuestiona en un artículo publicado esta semana el modelo de estado autonómico, y alerta del coste de las 17 administraciones autonómicas ante la crisis económica.

La noticia, publicada en la edición del miércoles, indica que “muchos españoles han comenzado a inquietarse sobre la fragmentación de la nación”, y además, destaca que en las nacionalidades históricas –Cataluña, País Vasco y Galicia–, “el separatismo cultural se puede ver en la promoción de las lenguas en las escuelas y en otros ámbitos de la vida pública”.

En Cataluña, “la lengua [catalana] es la muestra más visible de las fuerzas centrífugas de la España moderna”, dice el artículo, que también dice que Cataluña “ha ido más allá del resto” de autonomías abriendo delegaciones en el exterior y con el Estatut.

El texto también se hace eco de la financiación autonómica, y dice que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, accedió a aportar 11 millones para todas las autonomías, “especialmente a Cataluña”, durante los próximos cuatro años, porque “necesita el apoyo de los políticos regionales en el Parlamento”.

“Para empeorar las cosas, tanto los números y los salarios de los funcionarios públicos han seguido aumentando inexorablemente a pesar de la crisis y la deflación de los precios”, añade el artículo, que alerta del riesgo de que España pierda la unidad de mercado.

En este sentido, pone de manifiesto que la garantía de la unidad de mercado es uno de los ejes prioritarios del PP, y asegura que si gana las elecciones de 2012, puede darse un punto de inflexión en la evolución del Estado autonómico y empezar un proceso de retorno de competencias de las autonomías al Estado.

El artículo también detalla que el auge del nacionalismo no es un fenómeno exclusivamente español y dice que también se da en otros estados europeos, entre los que cita los casos de Groenlandia, Islas Faroe, Irlanda del Norte, Córcega, Bretaña, Flandes, Cerdeña y el Norte de Italia.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 11:44 AM

# 81 , Soy pobre

Mis cifras son redondeadas:

30.000 € pago irpf total 5200 €
60.000 € pago irfp total 15600 €

ya dije, el triple.

Además, hay un tema que nadie menciona, ¿por qué alguien cobra 30.000 € y otro 60.000 €?. El gobierno presupone que esto es una especie de loteria, que alguien gana 30.000 € como podía ganar 100.000 €, y no se habla en absoluto de méritos. ¿Alguien me puede decir en base a qué se puede exigir que el que tenga más pague mucho más?
¿Acaso alguien te dice en el trabajo que como eres más fuerte te toca echar más horas?
¿Al que es más listo en la clase le toca hacer más deberes?
¿Al que tiene dos coches, tiene que dejar uno al vecino que no tiene?

Una cosa es la solidaridad, y un reparto relativo, y otra cosa es este abuso brutal.

Una cosa es pagar más, y otra cosa es pagar el triple , en sueldos no tan diferentes. Si te metes en más de 100.000 €…

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 11:47 AM

Lavado de coches ultrarápido

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
jaun 21 agosto 2009 - 11:49 AM

# 100 , cartillas
Eso de ser el tonto por trabajar ya lo considera mucha gente, es muy triste, pero es así. Pero yo me siento muy orgulloso de haberme sacado la carrera y el master pese a que no creo que me reporte más económicamente.

responder
habibi 21 agosto 2009 - 11:51 AM

El desempleo entre los inmigrantes que cuentan con educación universitaria supera en más del doble a la de los españoles que han tenido acceso a la universidad, según un estudio elaborado por Adecco y por expertos de la escuela de negocios IESE-IRCO. El informe señala que, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de desempleo entre extranjeros que cuentan con educación universitaria es del 20,3%, frente al 8,1% de los españoles.

responder
Sandra M 21 agosto 2009 - 11:54 AM

¿Cuanto dinero va derrochando un político a su paso? Se levanta, con suerte va al Pleno o Parlamento correspondiente, en coche oficial o con dietas, después una comida oficial a cuenta del estado, después inauguración de algo.

Cuando estaba en la facultad, no os podéis ni imaginar las deficiencias que la misma tenía. Eso sí, no he ido a mayor cantidad de “copas de bienvenidad” (ya sabeis tinglado con vino, jamon, queso….) en mi vida.

Y el despilfarro de la clase política sólo se puede llegar a vislumbrar si se vive de cerca. Esto sí que es una pandemia.

Los ciudadanos no estamos dispuestos a consentir tantas ayudas a tutiplein a personas sin hacerles antes un buen estudio acerca de si cumplen los requisitos. Al final, las ayudas las acaban recibiendo los que menos la necesitan.

Ya he mencionado en otras ocasiones que la ayuda del alquiler actual (no la renta de emancipación que no la recibió nadie), exige un desembolso similar a la una mensulaidad de renta. El que verdaderamente necesita esa ayuda para pagar el alquiler no se puede permitir pagarles a las Agencias de Ayuda (¿?) al Alquiler esa cantidad de honorarios tan jugosa, ya que encima están cobrando doble: de la Administración y del ciudadano. Conclusión, al final sólo recibe la ayuda el que hace una “jugadita” porque tiene un piso vacío o porque paga a la Agencia ya que le sobra el dinero.

Piensan con el culo. Si yo os contara en qué se están gastado el plan E en mi ciudad: Una carretera muy mala, estrecha y llena de desniveles. Le ponen unos quitamiedos que ocupan un buen trozo del ya por sí estrecho carril. En fin, que un buen asfaltado y haberla hecho un poco más ancha no se les ha pasado a los brillantes por la cabeza

responder
FELIX 21 agosto 2009 - 11:58 AM

Voy a exponer una situación bastante común. En mi empresa conozco bastantes obreros que con sueldos de 1300-1400 euros( algunos de ellos eventuales), meses antes el tema bastante común de conversación es a donde nos vamos a ir de vacaciones. A la vuelta de vacaciones escuchas me fui allí o aquí y nadie reflexiona y piensa en el futuro. Las parejas jovenes viven en precario o sea con inestabilidad ( hoy estoy con este mañana ya veremos). Antes un matrimonio hacía un esfuerzo x años para despúes tener una posicion buena, hoy no se hace el esfuerzo porque no hay un proyecto de futuro.

Me parece que me estoy haciendo viejo y carca a pesar de tener 45 años.
Un saludo para todos.

responder
cartillas 21 agosto 2009 - 11:58 AM

105 jaun
yo antes pensaba lo mismo, pero llega un momento en que dices para qué, de que me sirve a mí trabajar más, haberme preparado, etc si luego alguien que no oega ni clavo como no declara una m.. paga muchos menos impuestos, con lo que al final nuestros ingresos netos casi se equiparan y además le conceden ayudas sociales a las que yo jamás tendré acceso.
La verdad que tienes razón, yo hace ya un tiempo que me siento algo tonta.
Además lo peor de todo es que esto hace que gente que de verdad lo necesita reciba mucho menos o no reciba nada, eso sí que es triste.
 

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 12:00 PM

# 103 , Anónimo

vae lo que tu digas, pero conozco mas que hacen mas horas los de 30.000€ que los de 60.000€.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 12:01 PM responder
Coronel 21 agosto 2009 - 12:01 PM

# 106 , habibi

¿En ese estudio se especifica qué tipo de titulaciones son?. De cara a encontrar puesto de trabajo, no es lo mismo una titulación impartida por una universidad de aquí, que una titulación obtenida en el pais de origen y que no esté reconocida oficialmente. Si hablan de titulaciones en general y cuentan las no homologadas, estaríamos mezclando peras con manzanas. No es para meter cizaña, es simplemente porque creo que es un dato importante para saber sí la diferencia en porcentajes es tan abrumadora o se reduce un poco considerando sólo titulaciones homologadas en ambos casos.

responder
village people 21 agosto 2009 - 12:06 PM

# 79 , Inssurance Man

Luego viene la envidia claro…seguro que tu trabajo vale 60.000 €. También es seguro que no los ganas porque el mundo está contra ti. También es seguro que el que gana 60.000 € es poque hace algo malo.

60.000 € son 2950 €/mes

– Como gana ese “pastón” no tiene derecho vivienda de protección oficial, asi que se compra una vivienda libre que le cuesta, digamos…200.000 € más que la de protección, que con intereses al final son 300.000 €, unos 100 meses de sueldo.

– Hipoteca: mínimo 1000 €/mes
– Coche y transportes 200 €/mes
– Ropa, comida, medicinas e gastos de higiene 900 €/mes
– Gastos casa 300 €/mes

Vaya nos hemos ido a los 2400 €/mes solo con lo puesto, y siendo conservadores. Pero…

Los hijos también quieren divertirse.
El que trabaja también
Si el euribor sube los 1000 €/mes hipoteca se convierten en 1400 €
Si surge algún problema de salud un poquito especial…

Ya ves como está nuestro millonario.

Pero como somos tan miopes, solo vemos lo nuestro. Que yo tengo un hijo, que el vecino tenga solo uno.  Que mi piso es de 30 m2, el de 44 m2 es una mansión.

En tu caso, ya me dirás, con un sueldo de unos 1400 € y tu mujer en paro, con hipoteca, a ver como te apañas en algo más de un año…

Ahora dices que estás bien, pero en realidad no puedes pagar todo con tu sueldo, tiras también del paro de tu mujer. Tienes cierta esperanza de que encuentre algo, o que Papá Estado te de la pasta que te falta, y no te la dará.

Seguros que vas tirando, aunque tu casa da para un hijo, y que no crezca mucho.

Hay que mirar más arriba, o el gobierno nos acaba hundiendo a todos.

responder
jaun 21 agosto 2009 - 12:10 PM

# 109 , cartillas
Ya pero si todos nos conformamos y no hacemos nada por que las cosas cambien, pues seguro que la cosa no mejorará

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 12:11 PM

# 108 , FELIX

generación nini, yo tengo 27 y lo veo como tu, pero bueno, ellos verán, el dia de mañana cuando sean viejecitos se levanten y no tengan con quien hablar…. eso es lo que me parece mas triste para ellos, (que dicen “a mi eso no me ocurrira”)

responder
Incitatus 21 agosto 2009 - 12:13 PM

Otro artículo de The Finantial Times sobre España …

Es curiosa la fijación que tiene este períodico últimamente con España, lo cual no deja de ser extraña; parece que quieren transmitirle al ciudadano británico, algo así como estamos muy jod.idos pero nuestro archienemigo histórico está aún peor.

Independientemente de que sea cierto o no, parece que a cierta prensa británica les va lo de “mal de muchos consuelo de tontos”.

responder
RED 21 agosto 2009 - 12:17 PM

¿Por qué hay tantas críticas a Juanes por querer dar un concierto en Cuba, acaso no vinieron los Betales a la España franquista?

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 12:18 PM

# 113 , village people

optas a VPPL hasta los 68.000€ brutos de renta.

ahí te dejo eso

responder
RD 21 agosto 2009 - 12:23 PM

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó hoy que las comunidades autónomas gobernadas por el PP decidieran abstenerse en el acuerdo de financiación autonómica aprobado el pasado mes de julio, lo que, a su juicio, se resume con un “cojo el dinero y corro”.

“¿Cómo se pueden abstener todos los representantes de las comunidades del PP que han dicho que están en contra? -se preguntó-. O estás en contra o estás a favor, pero en un tema de este tipo no vale abstenerse porque demuestras no tener una alternativa”.

responder
village people 21 agosto 2009 - 12:24 PM

# 92 , santi27

¿Por qué 24.000 € no es una renta alta?

¿Porque no da ni para la hipoteca?
¿Porque apenas da para los gastos de una sola persona?
¿Porque con ese sueldo no se puede uno independizar?
¿Porque vivir con dos sueldos de ese tipo es vivir en la cuerda floja de forma constante?
¿Porque la propagación de esa miseria encubierta es la miseria que ahora está aflorando?

Que alguien venga justificando 24.000 € como una renta alta solo por que el sueldo mínimo no llegue a 9000 € es indescriptible. Claro como nos hemos acostumbrado a vivir con una renta de 24.000 € + 250.000 € extras del banco, pues nos parece bien.

Todo sea por justificar al lider.

responder
Tril 21 agosto 2009 - 12:25 PM

# 118 , Incitatus

Siempre nos habían tenido manía pero creo el señor Botín comprnado sus bancos medio quebrados ha dado la puntilla

responder
village people 21 agosto 2009 - 12:26 PM

# 120 , Soy pobre

Claro, claro….esto obliga a todo el que gane más de 50.000 € a que su pareja se quede en casa, porque como le de por trabajar, ya sabes 200.000 € de multa.

responder
Sandra M 21 agosto 2009 - 12:27 PM

# 118 , Incitatus

Puedo confirmarte de que los británicos están muy asustados respecto a sus intereses en España y está huyendo en desbandada, incluso malvendiendo sus propiedades, no recuperando su inversión ni con el debilitamiento de la libra.

responder
SGG 21 agosto 2009 - 12:29 PM

# 61 , village people

“Hay que subir impuestos a las rentas altas.
¿Por qué?, porque el gobierno ha sido de una incompetencia sin par, y ahora lo tienen que pagar los que tienen más dinero. Es un razonamiento de lo más justo.”

– No, por un concepto que se está perdiendo: Se llama solidaridad. También por inteligencia. Pensar que lo que nos quitarán a las rentas más altas se lo darán al que está en paro “porque no quiere trabajar” es un reduccionismo tan vil que no merece comentario.

“¿Un sueldo de 60.000 € es de ricos?. Ni de coña. Si la pareja está en paro y hay hijos, da para vivir sin agobios. Como haya hipoteca, con agobios.”

– Vuelve al planeta tierra, amigo. Yo gano 58.000 y mi pareja está en paro, tengo una hipoteca de 180.000€ y un peque de 14 meses y vivo como un marqués. Es más, comparado con amigos míos con sueldos de 22.000 con menos hipoteca y sin hijo, vivo mejor que un marqués. Claro que yo no tengo un Porche Cayenne, ni soy socio del superclubmegapijodemoda ni mi pareja se compra un bolso de Gucci cada mes, ni yo aspiro a un Benetti (yate de lujo italiano). Me dio para ahorra para comprarme un pisazo de 3 hab. en la zona más cara de mi ciudad (a 3200 €/m2), para pagar la hipoteca, para no comprar en Gucci, pero si en Purificación García, para salir a cenar, para ir de vacaciones y para ahorra. Para lo que no me llega es para aparentar, pero eso hay gente que no lo entiende, porque somos un país de horteras.

“El tema es que no se va a quedar ahí. Porque el origen de todo está en la ineptitud del gobierno. Y una cosa está clara, si el trabajo no da dinero, o no se trabaja o se trabaja en B pidiendo subsidios”

-Verdad a medias (en mi opinión): En lo de la ineptitud del gobierno no te pondré ni un pero, pero a mí no se me olvida que la culpa de la situación no pertenece a quien nos tiene que sacar de aquí, sino quienes nos metieron en esto: los que hiciero y consintieron crecimiento especulativo sin calibrar el impacto. Los que pensaron que la curva del precio de la vivienda era una función exponencial, los horteras del porche cayenne que ascendieron al yate y al palco en el bernabeu. Inútiles con suerte y la cartera llena, pero sin cerebro.
Empresariuchos del ladrillo y paletos directores de banco. Éstos llevan toda la vida pagando en B para ahorrarse cuatro centimos, porque cuanto más tienes más quieres.

A mi no me importa que me toquen el bolsillo para ayudar a las personas que han perdido el empleo debido a esta coyuntura económica. Será porque estoy rodeado de ellas, porque las conozco, porque veo cómo afecta psicologicamente buscar trabajo durante 9 meses, todos los días, a través de internet, a través del INEM (utópico), pateando empresas…Será porque veo que los que me rodean y se encuentran en esta situación no son pícaros que intenten estafar a la SSGG. Será porque veo mucho empresariucho de pacotilla que aprovecha más aún la situación que vivimos para ofrecer más porcentaje del salario en B.

Volved los pies a la tierra. 60.000€ al año es un sueldazo que a los afortunados que podemos recibirlo nos permite vivir muy bien y pagar 1200€ más al año de impuestos no hará que no lleguemos a fin de mes.
Sin acritud. Un saludo

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 12:31 PM

# 125 , Sandra M

Pues ale, ale, que huyan. Que empiecen por Gibraltar

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 12:36 PM

empieza el Ramadán. Los mil quinientos millones de musulmanes de todo el mundo se preparan para un mes de celebración. Estas son las últimas compras en el mercado. Avellanas, nueces y pasas son algunos de los ingredientes imprescindibles para pasar 30 días de ayuno y de meditación. El único momento del día en el que pueden comer o beber es desde la puesta de sol hasta el alba.

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 12:38 PM

# 128 , Anónimo

Jeje, que se vayan todos a Groenlandia y a zampar t’ol p.uto día

responder
Coronel 21 agosto 2009 - 12:39 PM

Perdón, a Groenlandia no, a Tierra de Fuego

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 12:39 PM responder
y esto es todo 21 agosto 2009 - 12:43 PM

je,je,je, la que ha liado el Sr. Blanco je,je,je.

¿sabeis quienes son los que pienso que se van a convertir en las rentas más altas?

Los parados que cobren los 420 € je,je,je, al manos estos cobraran algo, ya que el resto estaremos tiesos.

Es que no aprendeis, los del PSOE van soltando batbaridades por su boquita “a ver que pasa” y despues ya veremos lo que hace realmente. No os extrañe que despues la subida de impuiestos se quede en “naaaa”.

Por cierto Sr. Blanco, cuando tenga 5 minutos se mira la fiscalidad de los jugadores extranjeros. Más que nada porque me jo.de que un ronaldo o un Ibra paguen menos que yo de impuestos, pobrecitos ellos.

Finalmente, LIBERAL, VIVA EL ANARQUISMO, je,je,je

responder
Tril 21 agosto 2009 - 12:45 PM

No hay incentivos estatales como en Alemania, España o EEUU

La fabricación de coches en el Reino Unido se redujo el 17,9 por ciento el pasado mes de julio con respecto a un año antes, retroceso sensiblemente menor al registrado en junio, cuando la contracción fue del 30,2 por ciento. Según los datos publicados hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, en sus siglas en inglés), la producción de automóviles acumula desde enero una caída del 45,8 por ciento, mientras que en el caso de los vehículos comerciales, como camiones y furgonetas, el descenso alcanza el 63,8 por ciento.

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 12:46 PM

# 124 , village people

:D

No, no, eso es lo mas cachondo, la multa de 200.000€ no te quita nadie, de hecho te es más facil por libre que VPPL

a mi me toco con mi novia la VPPL, la hipoteca debe de ser 25 años, ni uno mas ni uno menos, en cual en periodo de 1 mas a 2 años debes pagar el 20% del valor mas el 7% de impuestos 27% del piso donde pude ser unos 75m^2 por 240.000€, con garaje y trastero, ya esta. Pues eso es lo que te toca is tienes la suerte de que te toque le piso.

eso si tienes que pagar enun plazo de menos de un año 64800€ en 48.000€ del piso y 16.800 en impuestos

10.000€ es solo por decidirte si lo coges o no de esos 64.800€ y tienes un mes.

Asi que la multa de 200.000€ es para todos a no ser que seas un “homeless” o realojado

responder
y esto es todo 21 agosto 2009 - 12:48 PM

Por cierto que cachondos que estan con el cambio climatico, como esto siga asi, con los datos sobre la mesa, veo realmente probable el inicio de una nueva glaciación.

lo del cientifico de El mundo, genial, ahora solo hace falta que explique los otros periodos interglaciares, Igual la culpa fue de los pe.dos de los hombres al descubrir la fabada asturiana.

PD. Fyahball, el correo es “[email protected]

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 12:48 PM

Esta muy interesante hoy el debate en el foro, sólo falta la luz de “el tonto” y el fuego purificador del “niño mechero”

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 12:49 PM

132 A mi el anarquismo es con diferencia el sistema que más me gusta pero sólo es posiblke si todos somos buenas personas…con lo que no es posible.

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 12:50 PM

# 126 , SGG

si no es indiscrección, ¿en que trabajas?

responder
Sergo 21 agosto 2009 - 12:50 PM

Con estas expectativas, ¿como va a cambiar nada?
Es la falta de conformismo y de egoismo, lo que nos ha llevado a la situación actual. Es que todos queremos más. En lugar de agradecer lo que tenemos, nos quejamos de lo que no podemos tener. Si entre mi pareja y yo, llegamos a los 2.300 euros mensuales, y tanto si vivimos de alquiler como si nos compramos un zulito de 50 m2 y nos hipotecamos, llegaremos a lo justito para poder ir tirando, justito para poder vivir dignamente, creo que lo minimo. Si cobraramos 5.000 euros mensuales entre los dos, sería una estu.pidez endeudarse sobremanera e ir justitos por tener una casa mas grande y llevar una vida de gastos inutiles. Asi que la cuestión, creo, no es si a mi me quitan 500 euros y a ti 1500, es lo que hacemos con lo que tenemos y si estamos satisfechos con lo que tenemos. Seguro que al que cobra 60000 euros le jo.de que le quiten tanto, pero a mi me encantaría poderlos pagar.

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 12:54 PM

# 113 , village people

Tsc Tsc Tsc….es lo malo que tiene el suponer, que te sueles equivocar. En tu caso, no has dado una

1.- Estas confunciendo churras con merinas, yo a “ir agobiado” lo llamaria a abrir la nevera y ver que solo quedan macarrones con tomate para comer…y estamos a dia 3. No a comprarte un piso de 300.000 € (en mi caso el mio costo apenas la mitad de eso, en 2004, y no, no es proteccion, ni subvencionado ni nada de eso)
2.- No, no considero que mi trabajo valga 60.000, ni 30000 ni 200.000 mi trabajo vale lo que me pagan por ello, y nadie esta en mi contra, si no me gusta, ancha es Castilla
3.- A dia de hoy, aun espero que Papá Estado me de ni los buenos dias (si no cuentas la devolucion de Hacienda, que solo me devuelven lo que ya he pagado, asi que no vale), ni becas cuando estudiaba, ni he usado un solo mes de paro en casi 15 años, ni una ayuda a alquiler, compra…lo que viene siendo nada en general
4.- Vivo, fumo, salgo (y bebo) tengo un coche de menos de 5 años e incluso algun fin de semana me da para irme a alguna casa rural….entre el nivel de vida de Cristiano Ronaldo y pasar hambre, hay muchos eslabones, y si no, muchos camiones que descargar antes que mi familia pase hambre. Lo pago todo con mi sueldo, lo creas o no, no ahorro, es cierto (los ahorros los tengo de epocas mejores), pero tampoco pierdo dinero a final de año
5.- Dentro de un año como lo pasare? pues mejor seguro, mi hijo tendra un año mas, mi mujer habra encontrado curro (esta en paro porque obviamente nadie contratara a una mujer embarazada a sabiendas) y seguire siendo tan feliz como lo pueda ser ahora, seguramente mas tranquilo, pero seguro no agobiado

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 12:55 PM

Ah, y perdón si se me ha malinterpretado pero nunca he dicho que alguien que gane 60.000 € sea rico, solo que si vive agobiado es porque quiere

responder
jaun 21 agosto 2009 - 1:00 PM

La verdad que lo de 60000 euros y vivir agobiado me recuerda a Esperanza Aguirre y su “me cuesta llegar  a fin de mes”. :
Si es que nos mean y decimos que llueve….(creo que es así)

responder
Sandra M 21 agosto 2009 - 1:04 PM

# 128 , Coronel

Pues me da a mi que va a ser que no. en fin…..

responder
Soy pobre 21 agosto 2009 - 1:04 PM

# 144 , jaun

ojala que tenga tambien ese agobio

responder
y esto es todo 21 agosto 2009 - 1:11 PM

Por cierto ¿alguien ha pensado que economia va a fortalecer la “ayuda de los 420 €”?

La economia sumergida o en negro.

actuelmente muchas pequeñas empresas de construcción estan sobreviviendo con las reformas. Actualmente los “paletas” de andar por casa estaban casi desaparecidos porque todos estaban currando y cobrando bien, por lo que pasaban de ir a hacer “chapuzas” todos los findes en B (lo se porque conozco más de un caso).

Pero si a un paleta o “taxista” o “transportista” le aseguran un “salario”, trabja en B, es decir, sin IVA (16% de rebaja), sin autonomos, sin IRPF (aproximadamente un 30-50 % de reducción de gastos), puede ir mucho más barato, hundiendo la competencia y mnadando más gente al paro.

Felicidades ZP “Nodoyuna” y Sebastian Patan, seguro que ganareis la “carrera de los coche locos”.

responder
y esto es todo 21 agosto 2009 - 1:13 PM

jaun, “verdades decires”

Droblo es que intentar competir con Blanco y Sebastian es que es muy dificil.

De todas formas a mi es que la bolsa actualmente me parece que estan “trampeando”. sinceramente “no me creo na”.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 1:17 PM

Todos los veranso hay algún brote de estos:

Primera muerte entre los afectados por legionela en Alcoy

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 1:18 PM

El FMI va a volver a cambiar sus previsiones de crecimiento mundiales…esta vez al alza.

Vaya cachondeo…al final creo que acertarán…alguna de las veces

responder
colores 21 agosto 2009 - 1:27 PM

 
Un burro viejo…miraba como un joven podenco tiraba de una pesado carro…….el joven al ver al burro ocioso…como le envidio Abu burro…que daría yo por estar tumbado sin hacer nada………….el burro le contesto…que daría yo por poder tirar del carro……….que daría yo por pagar más impuestos y ganar 60.000 euros………los pagaría encantado…..solo soy millonario en deudas y con mis 35.000 brutos euros al año , cuesta llegar a fin de mes………
Saludos cordiales

responder
village people 21 agosto 2009 - 1:28 PM

# 127 , SGG

No mezclemos churras con merinas…

Quizás parece que vives como un marqués…pero un marqués de los buenos no debe 180.000 € al banco.

Así que si vives tan bien es porque el banco colabora con unos humildes 30 kilitos de nada. De no ser así, tu vida se quedaría en un bluff. Ni piso, ni coche, ni ná.

Luego dices que tienes un pisazo de 3 habitaciones. “Pisazo”, pues hombre, no voy a decir que no es digno para vivir, pero pisazo, pisazo…

Te veo como muy subido en tu sueldo, y a menos que seas funcionario, tienes la espada de Damocles en tu cabeza, algo más arriba que algunos, algo más abajo que otros.

De verdad que no entiendo estas actitudes, nunca las he entendido y menos ahora. Con tus 58.000 € estás endeudado hasta las trancas, debes una pasta gansa, el Estado te está sacando mensualmente más de lo que te quedas tú, y todavía vas de sobrao porque tus amigos ganan 22.000 €.

En fin, te deseo toda la suerte del mundo que la vas a necesitar.

responder
Tril 21 agosto 2009 - 1:30 PM

Ahora sí que me voy, pasadlo bien y encontrad las soluciones ya que hemos identificado los problemas

responder
colores 21 agosto 2009 - 1:34 PM

 
Encuesta.
¿Quien estaría encantado de pagar más impuestos si tuviese un sueldo de 60.000 euros?
Yo estaría encantado
Si…….verde……no…rojo

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 1:35 PM

El Gobierno calcula que los beneficiarios del subsidio de 420 euros no agotarán los seis meses previstos y lo cobrarán durante 4,5 meses de media antes de encontrar un nuevo puesto de trabajo, según la memoria económica de la medida a la que tuvo acceso Europa Press.

responder
Sandra M 21 agosto 2009 - 1:38 PM

O con otras palabras colores ¿quien querría ganar más salario neto?
Ahora bien, a veces se da la paradoja que al ganar un par de euros más se entra en el siguiente tramo de la escala del IRPF. Sé de gente que ha rechazado subidas de salario o ascensos porque el neto se le quedaba en menos.

responder
Sandra M 21 agosto 2009 - 1:42 PM

# 155 , Droblo

Ya me imagino las entrevistas de trabajo.
– ¿Y a usted todavía le faltan tres meses para agitar el subsidio de los 420 euros?
– Sí
– Pues en vez de ofrecerle 800 euros netos en A le ofrezco 600 en B, así salimos ganando los dos.
– Hecho

Si hay gente a la que le cuesta dejar de cobrar la prestación por desempleo, a pesar de que se puede suspender y “nunca” se pierde ¿qué no va a hacer la gente para aguantar esta ayuda que perderán para siempre si empiezan a trabajar?

responder
village people 21 agosto 2009 - 1:51 PM

# 154 , colores

Si tanto te gustan los sueldos de 60.000 €, ¿por qué no tienes uno?

Si alguien que cobra 60.000 € se queja de los impuestos que paga, que trabaje por 30.000 €, o mejor aún que te lo de a ti, por guapo, que tú ibas a pagar impuestos con gusto.

Que pena más grande, y encima cegatos.

Si todavía no se cree en lo irracional de que:

2 sueldos de 30.000 € = 10500 € de irpf
1 sueldo de 60.000 € = 15600 € de irpf (un 50% más, y todavía se pide más, que eso parece poco)

al menos pensad en las consecuencias.

Porque curiosamente, los que cobran de 80.000 – 100.000 € para arriba suelen decidir como van a ser las subidas de sueldo para todo el mundo. Y no creo que haya ni un solo sitio donde el jefe vaya a cobrar menos y los empleados más.

Así que las supuestas subidas de impuestos a los ricos, al final las pagan los de siempre. Y los de siempre tan contentos, porque por mucho que se lo expliques, no entienden que tiene de malo que le estrujan a impuestos al jefe.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 1:56 PM

Un centenar de agricultores de Asaja de Cuenca ha arrojado hoy unos 1.500 kilos de diversos productos frente a la subdelegación del Gobierno para protestar por los bajos precios que perciben y ha augurado un otoño caliente de movilizaciones. Los agricultores reclaman precios justos

responder
y esto es todo 21 agosto 2009 - 2:05 PM

160, Ya lo he comentado alguna vez, me parece indignante la diferencia entre lo que cobran los agricultores con el precio de venta al publico. pero ¿de quién es la culpa?.

Ya saben lo que tienen que hacer, MONTAR COOPERATIVAS y controlar el transporte y la distribución.

Vamios q

responder
village people 21 agosto 2009 - 2:11 PM

# 142 , Inssurance Man

Ya noy a comentar más que esto parece a la situación del 2.006.

Piensa en tu estado en un tiempo:

Tu trabajas, tu mujer también y el euribor estable – Bien.
Tu trabajas, tu mujer no, y el euribor estable – Estás agobiado
Tu trabajas, tu mujer si, y el euribor otra vez al 5% – Estas agobiado
No trabajas, tu mujer si, y el euribor estable – Estas agobiado
No trabajas, tu mujer si, y el euribor al 5% – Estás jodido.
Trabajas, tu mujer no, y el euribor al 5% – Estas jodido.
No, trabajas, tu mujer tampoco, y el euribor estable  – Estas jodido
No, trabajas, tu mujer tampoco, y el euribor al 5% – Game over. 

Es innegable que tienes un punto de vista muy intrépido. 

responder
devergüenza 21 agosto 2009 - 2:11 PM

El Gobierno Vasco pagará 225.076 euros a familiares de presos de ETA para sus desplazamientos a las cárceles, después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechazara la petición del Gobierno español de suspender de manera cautelar estas ayudas.

El Gobierno de Patxi López hará efectivo el pago de estas ayudas, que convocó el anterior Ejecutivo autonómico, pese a que su intención era anularlas.

El Gobierno español recurrió esta convocatoria y solicitó su suspensión cautelar, al entender que la ejecución de esas ayudas supondría una “trasgresión irreparable” a la Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas del Terrorismo.

El TSJPV no lo entendió así y denegó la suspensión cautelar de la convocatoria de las ayudas. El Alto Tribunal justificó su decisión al considerar que aunque en la mayoría de los casos tales ayudas irán a familiares del “círculo etarra”, “ello no entraña necesariamente una legitimación ética, social y política del terrorismo”.

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la resolución por la que se hace pública la relación de los más de 250 beneficiarios de las subvenciones concedidas al amparo de la orden de 4 de marzo de 2009, aprobada por el Ejecutivo de Ibarretxe.

La orden de convocatoria se aprobó dos meses antes de la entrada del Ejecutivo de López y la cuantía de las ayudas asciende a 225.076 euros.

responder
y esto es todo 21 agosto 2009 - 2:12 PM

Perdon, que me he quedado a medias.

Vamos, que si quieren peces que se mojen el culo. Que en el sector agrario tampoco se pueden quejar de las ayudas que reciben.

P.e.: el gaoil agricola es mucho más barato que el gasoil que ha de comprar el transportit5a para llevar la fruta del campo a la ciudad.

que los impuestos que pagan son muchos menores que el que tiene una tienda.

que las subvenciones y deferentes ayudas al sector son mucho más importantes de lo que parece.

Ese es el quid del problema se han acostumbrado a “vivir de las ayudas” y no se han espabilado como debian, y ahora a quejarse.

Un ejemplo de cooperativa que funciona

http://www.bonarea.es/grup/castella/presentacio.asp

Buen finde.

responder
Eoooooooo 21 agosto 2009 - 2:13 PM

Lo de la subida de impuestos yo lo veo bastante injusto, más contanto con que lo de “rentas altas” al final nos puede dejar el ojete como un bebedero de patos.
Dejando de lado la gente que tributa poco o nada, como autónomos, empresarios y demás…
Supongamos que el límite para decidir si una renta es alta o no lo ponemos en 24mil€. Ahora cogemos dos invividuos:
Individuo A: Vive en un pueblecito de extremadura, gana 23900€/año, se ha comprado una casa de 100m2 por poco más de 120mil€ y no tiene familia… Este tipo es el rey del mambo, vive en una casa grande, en un lugar donde el coste de la vida es de los más bajos de españa y no tiene grandes gastos mensuales.
Individuo B: Vive en Madrid, gana 35850€/año y tiene mujer y 2 hijos. El piso de 70m2 le costó 180mil€. Este, sin embargo, ganando un 50% más que el anterior apenas llega a fin de mes.
¿a cual de los 2 hay que subirle los impuestos?sin embargo… ¿a quién le afectará la reforma?

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 2:23 PM

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, está de acuerdo con la posibilidad de “subir los tipos impositivos a las rentas que superen los 60.000 euros anuales, que afectaría a entre el 3 y el 4% de la población”. Paloma López afirma que el tipo marginal del IRPF que se grava a las rentas que superan los 60.000 euros está en el 42% y “debería subir al 48%”. Añadió, en declaraciones a los medios, que se deberían revisar los impuestos de patrimonio y de sucesiones además del cheque bebé y la deducción de los 400 euros, que “no han tenido el impacto deseado”.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 2:28 PM

164 Funciona muy bien, incluso comprando por internet pero te será más fácil y breve el vínculo http://www.cag.es , entre mi afición a comprar ahí (hasta la gasolina suelo echarla en una de sus gasolineras) y a beber cerveza Moritz este verano, apenas consumo productos foráneos…

Por cierto, esa cooperativa tiene 2 tiendas en MADRID y algunas en Zaragoza, os la recomiendo a los de fuera de Cataluña si tenéis opción, relación calidad/precio muy buena

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 2:30 PM

# 165 , Eoooooooo

Supongo que cada individuo ha elegido lo que ha querido, más o menos.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 2:32 PM

Las rentas altas –aquéllas que declaran ganar más de 60.000 euros anuales netos– aportan sólo el 3,7% de la recaudación del Estado por IRPF, por lo que carecen de “potencia recaudatoria”, según un informe de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

De esta forma, la subida de impuestos a las rentas más altas, sugerida ayer por el Ministro de Fomento, José Blanco, como medio para generar recursos con los que financiar las políticas sociales, tendría escasa efectividad.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 2:35 PM

169
Gestha considera necesario avanzar en la fiscalidad medioambiental como vía complementaria para paliar el déficit, a través de la creación de nuevos impuestos dirigidos a las industrias más contaminantes, con deducciones para aquellas empresas que inviertan en sistemas para reducir la contaminación.

Asimismo, propone el establecimiento de una tasa a los fabricantes e importadores de bolsas de basura de un solo uso, por resultar altamente contaminantes, de manera que ese canon pueda destinarse a fines de recuperación medioambiental.

165 Por cierto, al extremeño sin familia de tu ejemplo que vive bien, tampoco creo que haya que perjudicarle fiscalemente, además ese es otro tema, el que haya tantas diferencias dentro de un mismo país, algo que no es culpa del ciudadano de cada una de las zonas.

responder
AjandriNau 21 agosto 2009 - 2:37 PM

¿Os acordáis ahora de aquella famosa confesión de alcoba del gran estadista ZP?
Sonsoles, esto (ser el presi) lo podría hacer cualquiera.
Pues eso….

responder
village people 21 agosto 2009 - 2:39 PM

# 167 , Droblo

¿Dónde están las tiendas de Madrid?

responder
b 21 agosto 2009 - 2:51 PM

Los precios de las casas en
Estados Unidos probablemente caigan otro 16 por ciento antes de
tocar fondo, según Westwood Capital LLC, que agrupa hipotecas
residenciales y otros activos en títulos valores.
Los coeficientes históricos entre los precios y los
alquileres sugieren

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 2:54 PM

172 la dirección exacta vendrá en la web pero vamos, hay una en villaverde y otra creo en lópez de hoyos pero creo altura casi con arturo soria

Por cierto, he estado leyendo prensa on-line guiri y en mucha hablan del tema de los zulos de ETA con cientos de bombas pero ni en uno solo los llaman terroristas: independentistas, separatistas, incluso “banda armada vasca” pero ninguno terrorista, de verdad que creo que el Minsiterio de Exteriores debería hacer algo con eso porque seguro nos da muy mala imagen fuera en vez de originar solidaridad, que sería lo normal.

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 2:55 PM

el 174 era mío

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 2:59 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, insistió hoy en que es partidario de “mantener el gasto público para mantener la actividad económica y para garantizar la protección social”. Así se pronunció el ministro al ser preguntado por sus palabras de ayer, en que abogó por elevar determinados tipos impositivos a quienes tienen más renta, “si es necesario”, para garantizar las políticas sociales y la inversión pública que es, señaló, lo que quiso decir y hoy ratificó. Blanco aseguró que lo que quiere hacer el Gobierno de España es “impulsar la actividad económica y mantener la protección a las personas que tienen mas dificultades”.

responder
Juventud 21 agosto 2009 - 3:01 PM

La Policía Nacional han incautado más de 8 millones de euros en billetes de 500 euros en avanzado proceso de falsificación. Se trata de la mayor operación policial realizada en la Unión Europea contra la falsificación de billetes falsos de 500 euros, en la que además se ha desmantelado un sofisticado laboratorio de falsificación ubicado en un polígono industrial de Real de Gandía (Valencia).

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 3:09 PM

# 169 Droblo y # 176 Anónimo
Era algo más que sabido: ‘subir impuestos (del 42 al 48%) a las rentas que declaran ingresos superiores a los 60000€ anuales no tiene una incidencia reseñable para las arcas públicas’.
Otra cosa sería eliminar la deducción de los 400€ o el famoso cheque bebé.., o dejar de hacer gil·ipol·leces con el dinero público (perdón ahora la deuda pública, porque encima lo tenemos que pedir prestado...)
En fin que esto huele a solución salomónica; subirle un 4% a todo quisqui que cobre una nómina y punto final…. bueno punto final, no, sino hasta que se les acaben los ingresos extra que vendrá a ser en 3, 2, 1….. :D

responder
antiobama 21 agosto 2009 - 3:10 PM

El coordinador de Acción Política Regional del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, insinuó hoy que es el presidente de la Junta, el socialista José María Barreda quien “está de acuerdo con la liquidación de Caja Castilla La Mancha con tal de tapar sus vergüenzas, unas vergüenzas que ascienden a pérdidas de 839 millones de euros”. Esta cifra, según Labrador, es el resultado de la suma de los 99 millones de euros de beneficios de los que se habló a los órganos de gobierno de la caja, más los 740 de pérdidas, de los que informó el Banco de España. En este sentido, apuntó que “el Fiscal General del Estado no ha venido a investigar nada de estas pérdidas, el Gobierno regional tampoco ha querido saber nada de esas 140.000 millones de razones para que se diga la verdad a los castellano-manchegos de lo que ha ocurrido con la que, según la Ley, debería ser el principal instrumento financiero y de ahorro de la comunidad”.

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 3:11 PM

# 162 , village people

Es verdad, vamos a darle boleto al tema, porque no tienes razon te pongas como te pongas.
Y para muestra, tu misma “tabla de situacion” basandome en mi mismo, con mi modo de vida con el que estoy perfectamente a gusto a dia de hoy :
Condiciones, supongamos que cuando hablamos que mi mujer “trabaja” tiene un simple sueldo mileurista (1000 €), establezcamos “gastos” como hipoteca+gastos fijos+gastos manutencion

– Tu trabajas, tu mujer también y el euribor estable – Bien. Meeec, mal, en este caso estariamos sobrados, 2500 de ingresos vs. 1300 de gastos, superávit mensual de 1200 € más pagas
– Tu trabajas, tu mujer no, y el euribor estable – Estás agobiado. Meeec, mal, estariamos bien, con un superávit de 300 € más pagas
– Tu trabajas, tu mujer si, y el euribor otra vez al 5% – Estas agobiado. Meeec, mal, con el euribor al 5.820 % concretamente los gastsos ascendian a 1700 €, seguiriamos con un superávit de 800 € más pagas
– No trabajas, tu mujer si, y el euribor estable – Estas agobiado. No computable, yo trabajo desde hace 10 años en una empresa de profundo arraigo, de beneficios “contra-crisi” (cuanto peor esta la crisi más curro tenemos) y con un contrato relativamente blindado en ciertos aspectos
– No trabajas, tu mujer si, y el euribor al 5% – Estás jodido. Idem a la anterior
– Trabajas, tu mujer no, y el euribor al 5% – Estas jodido. Meeec, mal, estariamos “justos” pues hablariamos de unos ingresos de -200 € mensuales, -2400 al año, sufragables con las 3 pagas, con el euribor al 5.820 %
– No, trabajas, tu mujer tampoco, y el euribor estable – Estas jodido. Ya hemos hablado de esto en los puntos 4 y 5.
– No, trabajas, tu mujer tampoco, y el euribor al 5% – Game over. Exacto, y si ademas a mi me amputan las manos, a mi mujer se le caen los ojos estornudando, España se declara en suspensión de pagos y vienen el hombre del saco y el coco a comerse a mi hijo, ya no sabria que hacer. Seamos serios.

Esta claro que no llegaremos a ninguna entente cordial, más que nada porque esta discusión la he tenido varias veces con varias personas que conozco personalmente de estos de “gano 60.000″ limpios al año, mi marido/mujer otro tanto y no nos llega ni para pipas” y nunca os bajais del burro.

Saludos cordiales desde la realidad

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 3:15 PM

Ya estamos fastidiando:

Crude-oil futures rally to 2009’s highest level

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 3:21 PM

180
“si ademas a mi me amputan las manos, a mi mujer se le caen los ojos estornudando, España se declara en suspensión de pagos y vienen el hombre del saco y el coco a comerse a mi hijo”

Ni a ICG se le ocurren tantas desgracias…

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 3:27 PM

# 182 , Droblo

Ya, pero era para evitar una contrareplica del estilo “es que te tienes que poner en lo peor”, que el temita ya se está alargando mucho

responder
SGG 21 agosto 2009 - 3:28 PM

# 152 , village people

Bueno chaval, veo que vas de perdonavidas, de esos que no tienen nada que aprender porque nacieron sabiéndolo todo…¿cuánto te da de paga papá, 20€ a la semana o 2000€?
Juas,juas, supongo que tu eres de los que no pides créditos y pagas en cash, porque eso es lo que diferencia al que tiene del que no tiene, ¿no? Juas, juas. Si señor, vivo como un marqués aunque le deba al banco 180.000, porque en 10 añitos liquidaré mi hipoteca, porque la podía pagar al 5,38+0,42 y la puedo pagar ahora.
Juas,juas, me ves muy subido en mi sueldo…como si me conocieses de algo. Si sólo se te ocurre faltar al respeto, mejor cerrar el pico…en tu caso veo que no…
Juas, juas, veo que no entiendes nada. Sólo así se explica que de mi post #127 tu entiendas que voy de sobrado.

En fin, otro troll al que papá ha castigado en verano porque por segundo año consecutivo ha aprobado sólo una en la universidad.

Gracias por desearme suerte, aunque creo que un tipo que piensa que con 60.000 al año + hipoteca + hijo llega muy justo a final de mes como tú dices, necesita más suerte que yo. Pero mucha más. Lo que el resto de los mortales necesitamos es que los tipos como tu se pongan a trabajar.

Suerte con los exámenes de Septiembre, que estudies mucho en tu mansión.
:)

Un saludo

responder
The Optimist 21 agosto 2009 - 3:32 PM

# 20 , pasaba por aquí
Perdona, pero eso es socialismo puro. Deberías leer más manuscritos ideológicos.
Se trata de repartir rentas mediante impuestos, para aumentar la igualdad social.
Lo del estado de bienestar lo usan los liberales para no “mentar” una cuestión ideológica social, no sea que les llamen “rojitos”

responder
SGG 21 agosto 2009 - 3:37 PM

# 180 , Inssurance Man

No te esfuerces que no lo entenderá. Este pertenece a la banda de los que pronosticaban euribor al 9% a final de año. Mi sobrina con 5 años también sabe pronosticar…a veces incluso acierta.

Un saludo.

responder
i 21 agosto 2009 - 3:37 PM

Las instalaciones de energía eólica puestas en marcha durante 2009 en la Unión Europea (UE) alcanzarán una potencia de 8.600 megavatios (MW), con un aumento del 1% respecto a 2008, se anunció hoy. Las cifras muestran que el sector es lo suficientemente fuerte para enfrentarse a la actual situación económica y financiera, señaló el presidente de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), Christian Kjaer, en un comunicado. Aún así, Kjaer puntualizó que el análisis sobre el impacto real de la crisis en el sector no se podrá llevar a cabo hasta el próximo año.

responder
FED 21 agosto 2009 - 3:42 PM

Suiza firma hoy una nueva convención de doble imposición renegociada para tener en cuenta los estándares de la OCDE en materia de transparencia fiscal, informó hoy el Ministerio de Finanzas helvético. Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado por Suiza después de que en marzo pasado, y debido a las presiones internacionales y con el fin de limpiar su imagen de paraíso fiscal, el Gobierno federal anunciara que se plegaba a las normas de la OCDE en cuanto a intercambio de información fiscal, lo que supuso un flexibilización del secreto bancario. Con el fin de salir de la “lista gris” de la OCDE, Suiza expresó su disposición a renegociar los convenios existentes con más de una docena de países.


Suena bien…

responder
The Optimist 21 agosto 2009 - 3:42 PM

# 180 , Inssurance Man
21 de Agosto de 2009, a las 15:11.
# 162 , village people
____________________________________________________
Decir que un salario es alto o bajo, está en función del número de componentes de la unidad familiar que viven de él.
Como es fácil de deducir un soltero joven mileurista (12.000 euros/año) si no tiene hipoteca (vive con sus padres), como con sus padres, etc, etc, dispone de cais el 90% del sueldo para sus caprichos. ¡Lo normal es que desde mitad de mes no tenga ni un duro (euros) pero es porque no tiene responsabilidades!
Ahora pensemos e una familia de 5 miembros, 3 niños, solo trabaja uno de los padres, éste tiene buena formación, buen trabajo y gana 60.000 euros/año limpios. Dispone de 12.000 euros/año por persona, ahora bien, cuáles son las obligaciones y cargas de los padres:
– La hipoteca (pues con 5 necesita una gran casa)
– Los gastos infantiles. Cualquiera que tenga hijos saben que los gastos de ropa, colegios, calzado, libros, diversión, etc. son vez y media lo que gastan los padres. Es decir, gastan más que un soltero, y, si añadimos…
– coche para poder ir al curro (con ese sueldo es lo mínimo que puede permitirse) y 1.000 euros/mes mínimo de alimentación (lo que gana el soltero que vive con sus padres), entonces……
¿Cómo podemos decir que 60.000 euros es un salario alto? ¿quién recibe más proporcionalmente, el mileurista? ¡pues claro! Si miramos las cosas solo por los salarios, nos equivocamos.
Por tanto, no es lícito grabar de impuestos los salarios altos, ¡habría que tener en cuenta los miembros de la unidad familiar! ¿no les parece?

responder
Droblo 21 agosto 2009 - 3:54 PM

De momento, máximo anual de la bolsa inglesa, del sectorial bancario eurpeo y americano, del SP500, del futuro del crudo tejano, con un dato que acaba de salir de mayores ventas de viviendas en los EUA…difícil más optimismo.

Con esto os dejo hasta el martes por la tarde o el miércoles, cuidaos.

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 4:02 PM

# 190 , The Optimist

No, si tienes razón, la cuestión es que aquí el tema se habia desviado de “es justo gravar más sólo los salarios más altos?” a “con 60.000 € más los de tu pareja, vives agobiado?”, estando SGG y yo en pos de “o no vives agobiado, o si lo haces es porque pese a lo que ganas te has entrampado más de lo que debieres” y Village por el simple “con 60.000 € no se vive”.
Es evidente que no es lo mismo 60.000 € como unico sueldo de una familia de 5 miembros que 60.000 € de un niño de papá consejero veinteañero de la empresa que se mete el 80% del sueldo por la nariz, pero si vamos a generalizaciones, con 60.000 € hambre, lo que se dice hambre, no pasas

responder
i 21 agosto 2009 - 4:09 PM

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU alcanzaron los 5,24 millones en el mes de julio, algo más de los 5 millones que esperaban los analistas. Esta subida supone un aumento del 7,2% y mejora notablemente el dato del mes anterior cuando se vendieron 4,89 millones de casas.

responder
toro 21 agosto 2009 - 4:15 PM

vaya subidon hoy en la bolsa +3% y nuevos maximos…..os lo dije, vosotros id hablando de depresion y castastrofimo….q otros mientras nos forramos!! jajajajaa

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 4:16 PM

el #192 es mio, perdon

responder
a 21 agosto 2009 - 4:19 PM

El Ibex marca un nuevo máximo anual

responder
gordi 21 agosto 2009 - 4:23 PM

# 194 , toro ¿Me vas a decir que la subida de la bolsa significa que la economía va a mejor? Tú has comprado y ha subido y has ganado (o vas ganando porque hasta que no vendas no ganas)
pero la economía no está mejor…

hay más deuda pública que arruinará a futuras generaciones y más parados,

lee el artículo. La bolsa marcó máximos históricos a finales de 2007, ¿significó eso que la economía iba bien? Todo lo contrario como bien sabemos todos…los 16 mil que tocó el Ibex los tocó pocas semanas antes de inicarse la peor crisis desde la de los años 30 del siglo pasado.

responder
gordi 21 agosto 2009 - 4:26 PM

La agencia de medición de riesgos Standard and Poor´s (S&P) rebajó hoy la perspectiva económica de Andalucía de estable a negativa debido al deterioro de las cuentas de esta comunidad autónoma, que según estimó, se intensificará probablemente en 2010. Según afirmó la agencia en un comunicado, aunque la posición de esta comunidad autónoma sigue reflejando una carga modesta de deudas y un sistema financiero históricamente robusto y con una posición de liquidez cómoda, se prevé que estas fuerzas se deterioren en los próximos dos años.

Además, añade que en 2010 subirán las tasas de endeudamiento de Andalucía y que no serán compensadas con los fondos adicionales que reciba la comunidad por la reforma del sistema de financiación autonómica.

responder
village people 21 agosto 2009 - 4:26 PM

# 192 , Anónimo

“No, si tienes razón, la cuestión es que aquí el tema se habia desviado de “es justo gravar más sólo los salarios más altos?” a “con 60.000 € más los de tu pareja, vives agobiado?”, estando SGG y yo en pos de “o no vives agobiado, o si lo haces es porque pese a lo que ganas te has entrampado más de lo que debieres” y Village por el simple “con 60.000 € no se vive”.”

Yo no he dicho eso.

He dicho:

1- Con un sueldo de 60.000 € no eres rico.
2- Un sueldo de 60.000 € paga el 50% de impuestos que dos de 30.000 € lo cual es injusto y además el gobierno amenaza con ponerlo peor.
3- Si tienes hipoteca e hijos, con 60.000 € vas justo. Cualquier imprevisto te deja débil. Subida del euribor, enfermedad familiar, coche nuevo…
4- Hablo de un sueldo de 60.000 € y no de dos de 60.000 €.

Podéis seguir poniendo en mi boca cosas que no he dicho.  Lamentablemente el gobierno ya cuenta con vosotros para atenuar en lo posible la imagen tan patética de sus medidas.

responder
OREIDUBIC 21 agosto 2009 - 4:26 PM

Bueno, bueno…

El problema de aumentar los impuestos en las rentas altas es que estas tienen más posibilidades de pagar más dinero a asesores fiscales más buenos…. supongo que nadie cree que los ricos del país pagan el 30% de sus beneficios (suponiendo que ya no son personas físicas si no que tributan a través de empresas holdings), habiendo figuras varias… creo recordar que las SICAV tributan el 1%…. y yo no tengo ninguna…

Por tanto, macroeconómicamente, un incremento de impuestos en ls rentas altas ouede provocar menos recaudación o más presión fiscal a quien justamente se quiere ayudar.

Y cuadno hablo de ricos no hablo de los mataos que podemos ganar entre 50-70.000€ brutos… estoy hablando de rentas altas de verdad.

En mi caso estoy a punto a punto de pasar a facturar a través de una asesoría, desgravarme todos los gastos posibles (aislo un posible incremento de IVA), adjudicarme unas dietas (18€ diarios exentos de jsutificación), ponerme un sueldo que justifique una jubilación máxima (32-33.000€) y si queda algo, dividendos al 18%.

Porque nadie cuenta el esfuerzo de comprar, por ejemplo, un litro de gasóleo como asalariado o como empresario. Suponiendo una retención del 20% de IRPF, más 180€ de Ssocial (un 3’6% si hablamos de 60.000€ brutos)a cargo del trabajador. Si el gasóleo está a 1€, como asalariado necesito ganar 1’30€ brutos. Si soy empresario el coste del gasóleo es 1% menos el 16%, ergo 0’86 céntimos. 1’30/0’86 – 1= 51% de diferencia… y de lunes a viernes es afecto al negocio. Si aumentan la retencion 2 puntos y el iva 2 puntos más nos encontraríamos que para un asalariado el coste en salario bruto de 1’36… un 58%……

Afinemos y apliquemos el Impuesto de sociedades.

Supongo que la gente tiene claro que el 50% de los coches de españa de más de 50.000€ están a nombre de empresas a través de un leasing o renting…. estamos hablando de un ahorro de 6.000€…. sólo de IVA… más la amortización (16% anual)…. un coche de 50.000€ para la empresa tendría un coste de 50.000 – IVA: 44.000€. Menos el 30% del impuesto de sociedades -13.200… supongamos que al cabo de 6’25 años lo vendiera por 12.000, +3.600 del beneficio. Coste neto: 44.000-13.200+3.600= 34.400. Para pagar un coche de 50.000€ como asalariado necesito haber ganado 64.000€. 34.4/64= un 47% menos de coste……

O sea que cuidadito con incrementar la presión fiscal al IRPF… y si se incrementa en Sociedades, veremos….. AZores, Canarias… hay mil reductos que la propia adminiatración bonifica con condicions fiscales ventajosas…

responder
gollum 21 agosto 2009 - 4:28 PM

Creo que con 5 miembros/as en una familia ya te consideran familia numerosa, con lo que recibes algo mas de ayuda.

Yo con 60000 euros viviria como un marajá, claro aqui depende de las expectativas de cada uno. En estos momentos en mi casa ingresamos menos de esa cantidad, con un hijo de 2 años y otro a punto de nacer y nos podemos permitir el que mi mujer trabaje a media jornada.

Podemos irnos a cenar , a tomar unas cañas, unos pintxos de vez en cuando y hasta tener algun capricho. Eso si mi coche hace 6 años no llegó a los 2 kilos, tengo un piso normalito y me suelo ir de vacaciones, eso si los 5 estrellas no los piso y no me da ninguna pena.

Hay que tener 2 dedos de frente. (Si tuvieran 1 los politicos de este pais)

Aio

responder
village people 21 agosto 2009 - 4:32 PM

# 26 , Anónimo

A Prisa no se le puede dejar hundir, que aunque ahora están un poco moscas, han prestado muy buenos servicios.

responder
MAS 21 agosto 2009 - 4:37 PM

En referencia al comentario 190 de tener encuenta a todos los miembros de la familia a la hora de gravarte con impuestos estoy de acuerdo.
Tomando una estimacion de una familia de 4 personas y tomas unos gastos fijos bajos :
-Vivienda ( alquilada o hipoteca) : 600 euros/mes
-comida ( 150 euros/persona/mes): 600 euros/mes
-Menaje de casa (productos limpieza…) 100 euros/mes
-Ropa para 4 personas 200 euros/mes
-Gastos de luz,agua,basura, 100 euros/mes
-Seguros coche,casa,IBI, 100 euros/mes
-Imprevistos(libros….) 100 euros/mes
-Ocio(200 euros/persona/mes) 800 euros/mes

Esto te da unos gastos fijos de 2500 euros/mes
Si ha esto le sumas los impuestos para un sueldo de unos 2500 euros al mes (rondara sobre los 600 euros) te da que necesitas una nomina de 3100 euros/mensuales (37200 euros/anuales)

Si os fijais he puesto unos gastos que parecen bajisimos , y sin encambio me sale un sueldo altisimo.

responder
village people 21 agosto 2009 - 4:42 PM

# 201 , gollum

¿tienes hipoteca? ¿hasta cuando?

Si estamos todos de acuerdo, el día a día se va llevando, hasta que pasa algo.

Claro, si es que me pongo muy a las malas. Pues no.

En todos los trabajos en los que he estado,en la mayoría de las familias que conozco, hay una experiencia común: el paro.

Todo eso que cuentas estaría muy bien si no hubiera 150.000 -200.000 € de deuda, y una tira de años por pagar. Lo que me extraña es que esto haya que explicarlo en la España de hoy.

¿tan lejos queda lo del euribor al 5%?

Entiendo que uno no puede pasarse todo el día pensando en la deuda que tiene, es inútil, pero de ahí a minusvalorarla, es un mundo.

responder
village people 21 agosto 2009 - 4:49 PM

# 200 , OREIDUBIC

¿eres asalariado o autónomo?

responder
gollum 21 agosto 2009 - 4:58 PM

Village,

Aunque te parezca mentira, este año voy a amortizar hipoteca, y me quedará un fondo de reserva para emergencias. Tengo una hipo de unos 115 000 y no tengo mas deudas.

Si me quedo en el paro, entonces tendremos que ajustarnos el cinturon y quitarnos de caprichos, pero ya te digo que considero que vivo bien y no lo hago en un sitio barato. (Cerca de Donosti), de momento mi puesto no está en peligro este año, pero si voy al paro entre la indemnizacion por despido y el paro tendria para aguantar bastante bien 3 años.

Creo que en esta vida hay que tener prioridades, en estos momentos para nosotros son los hijos, el que mi mujer pueda estar con su hijo la mayor parte del dia creo que es un lujo, que no lo compensa lo que dejamos de ingresar.

En fin es marcarse prioridades.

responder
SGG 21 agosto 2009 - 4:58 PM

# 199 , village people

Nadie pone en tu boca palabras que no dices. Reproduzco textualmente:

3- Si tienes hipoteca e hijos, con 60.000 € vas justo. Cualquier imprevisto te deja débil. Subida del euribor, enfermedad familiar, coche nuevo…

Afirmación que demuestra que ni estudias, ni trabajas, ni tienes hijos, ni coche, ni sentido común.
60.000€ brutos/año = aprox 42.000 netos = aprox 3.000€ mes x 14 pagas.
180.000 hipoteca revisada al 2.15% =aprox 510€. Me sobran 2490€ al mes más dos pagas de 3000€ para vivir. Puede que para tí eso no sea vivir como un marqués, pero para mi si. Por eso digo que vivo como un marqués. Por eso digo que puedo comer, darme lujos, ir de vacaciones y ahorrar. Claro, yo ahorro. Tu te comprarías el porche cayenne. En fin, das risa. Madura trol.

responder
village people 21 agosto 2009 - 5:09 PM

# 207 , SGG

Pues menos mal que dijiste sin acritud. Por un momento he creido sentir tus colmillos clavados en mi tibia, agitándola sin piedad.

Venga, calma, esos ánimos…total si hubiera querido ser un troll te habría recordado lo mucho que se ha revalorizado tu piso.

responder
Media Vida 21 agosto 2009 - 5:30 PM

# 207 , SGG

“180.000 hipoteca revisada al 2.15% =aprox 510€.”
———————————————————-

total solo quedan 46 años de sorpresas, paro,menos sueldo, subidas de euribor….o a lo mejor no..quien lo sabe…

responder
g 21 agosto 2009 - 5:38 PM

OMS: Tamiflu sólo para jóvenes, ancianos o embarazadas

—Contrariamente a lo que aseguran algunos gobiernos, la gente sana que contrae la gripe porcina no necesita un medicamento antiviral como Tamiflu, declaró el viernes la Organización Mundial de la Salud. La agencia de las Naciones Unidas señaló, en cambio, que para los jóvenes, las personas de edad avanzada y las mujeres embarazadas sí resulta una medicación necesaria.

responder
INK 21 agosto 2009 - 5:43 PM

# 199 , village people

60.000 euros brutos al año y vas justo?

Otia entonces los que tienen (muchos) 2 o 3 hijos hipoteca y 25.000 euros brutos como van?

Seamos un poco sensatos con 60.000 euros brutos se puede vivir genial, es mas si todos los Españoles ganasemos eso seguro que el indice de consumo no estaria tan bajo.

Otra cosa muy distinta es que sin hijos y sin hipoteca te pudieras permitir lujos que con los hijos e hipoteca no puedes, pero como para comprerte un coche de 20.000 Euros irte de vacaciones, ir de vez en cuando a cenar fuera y demas incluso te llega.

Es un tema muy subjetivo, es decir probablemente si BIll Gates derrepente se ve que solo ganase 60.000 euros brutos diria que gana calderilla, si a un mileurista le dicen que va ha ganar 60.000 Euros brutos anuales le harian mas feliz que a un marques, es muy muy subjetivo.

responder
OCP 21 agosto 2009 - 5:43 PM

Buenas tardes,

y digo yo, si al que gana más de 60.000€ se están planteando subirle 6 puntos la retención, por qué el que gana 30.000€ no le suben también los 6 puntos… ó 4 puntos o lo que sea, pero por qué tienen que pagar exclusivamente “el pato” las renta más alta?

Por qué no le ponen el IVA al 40% al niñato que se compra un coche de 200 caballos con 1.000€ de nómina? Y como este a todos se nos pueden ocurrir cientos de ejemplos más que nos parece injustos.

Tengo la sensación que si en España desde el gobierno se sigue vendiendo que la culpa es del empresario y hay que meter caña al que declara un buen salario, vamos derechitos a ser una república bananera (si es que no lo somos ya).

Un saludo y buen fin de semana,

responder
village people 21 agosto 2009 - 5:54 PM

# 211 , INK
# 199 , village people

60.000 euros brutos al año y vas justo?”

Ni he dicho que gane 60.000 €, ni he dicho que vaya justo.

Repetimos:

– Con un sueldo de 25.000 € tres hijos e hipoteca media no se vive, al menos en una ciudad.
– Un sueldo de 60.000 € equivale en la práctica aproximadamente a dos de 25.000 €.

Y qué quieres que te diga, si todos los meses me sobraran solo 200-300 €/mes con tres hijos y una hipoteca variable en mínimos, pues si, eso es ir justos.

responder
manonegra 21 agosto 2009 - 5:55 PM

SGG, Inssurance Man

Vuestro tremendo y admirable esfuerzo cae en saco roto, Village People tiene un montón de masters carreras y postgrados, y no le vais a bajar del burro…

El otro dia comenté que soy ateo y quiso convencerme de que, mal me pese yo tengo religión…

Todo un “porqueyolovalgo”

No se me enfaden y buen fin de semana

responder
INK 21 agosto 2009 - 5:56 PM

# 212 , OCP

Totalmente de acuerdo contigo, es mas seguramente nos suban la retención a todos los trabajadores en proporción al sueldo.

En definitiva el gobierno se gasta absurdamente los fondos del estado y cuando se acaba, ale a subir los impuestos a los currantes, a subir la edad de jubilación, a poner mas multas absurdas, etc. Eso si a los funcionarios les bajamos las horas semanales de “curro” y les hacemos una subida en 2100 del 7% que ya pagarán los que sudan la gota gorda 50 horas semanales, p.t. gobierno y que c.j.n.s todos los politicos de este pais son unos autenticos INUTILES.

A por cierto a esos niñatos mileuristas que se gastan todo el sueldo en comprarse un coche de 200 CV, dejemosles tranquilos al fin y al cabo cada uno gastamos el dinero como querramos, mejor en eso y no en drogas.

Buen finde

responder
INK 21 agosto 2009 - 6:05 PM

Vale si trabajan los dos miembros de la pareja y ganan 25.000 Euros cada uno (ya no son 60.000) de acuerdo por separado no son unos sueldos grandisimos. Quizas te hemos entendido mal, te refieres a que no estas sobradisimo y el resto ha entendido que si alguien con ese sueldo anda justo los que ganen menos como estarán. Seguramente tu tambien veas complicado la situación de esta gente.

A por cierto tambien soy de ciudad y de una de las mas caras de España.

A disfrutar del fin de semana que pasa rapidoooooo.

responder
Inssurance Man 21 agosto 2009 - 6:17 PM

Pues igual es que debo ser pobre o algo, porque a mi me sobran 300 ebros al mes x 12 meses + 2 pagas, unos 7000 ebros anuales de capacidad de ahorro, pues me daba con un canto en los dientes

responder
village people 21 agosto 2009 - 6:18 PM

# 214 , manonegra

La verdad es que hoy me han pillado con ganas y tiempo. Como es agosto y viernes por la tarde la actividad es nula.

De todas formas, ultimamente flojea el nivel argumental. En cuanto se exponen tres números o dos cositas, la peña se viene abajo y recurre al facha, troll, pringao, envidioso…

También es cierto que a veces me gusta ser demasiado irónico, en especial con los que me ponen fácil. Pero bueno, Manonegra tú ya sabes lo mucho que te aprecio.

Buen fin de semana, que parece que Alonso cabalga de nuevo.

responder
Oreidubic 21 agosto 2009 - 6:21 PM

#205 village people

Soy asalariado… pero con posibilidades de pactar mi condición… de hecho con el dueño de la empresa acotamos los costos totales que represento (Seguridad Social a cargo de la empresa incluido)… hay la posibilidad de facturar desde un asesoría (propiedad de dos socios amigos míos) mi trabajo y pasar mis gastos corrientes a la asesoría (trabajo a 50 quilómetros de la sede de la asesoría y de mi casa)… 6.000€ al mes de asesoría fiscal, financiera y “teneduría de libros” podrían ser 100 horas a 60€… plenamente justificables…o 75 horas más comidas más gastos de desplazamiento (que cobraría yo exentos)….. firmas un contrato de asesoría con 6 meses de preaviso (indemnización disimulada) y andando….

Lo que quería decir es que una mayor presión fiscal agudiza el ingenio…

responder
Anónimo 21 agosto 2009 - 6:22 PM

Comorrrl???!!!

responder
village people 21 agosto 2009 - 6:23 PM

# 218 , Oreidubic

Que suerte, justamente ando yo pensando proponer algo así en mi currele, pero lo veo complicado

responder
village people 21 agosto 2009 - 6:24 PM

# 214 , manonegra
La verdad es que hoy me han pillado con ganas y tiempo. Como es agosto y viernes por la tarde la actividad es nula.
De todas formas, ultimamente flojea el nivel argumental. En cuanto se exponen tres números o dos cositas, la peña se viene abajo y recurre al fa.cha, troll, prin.gao, envi.dioso…
También es cierto que a veces me gusta ser demasiado irónico, en especial con los que me ponen fácil. Pero bueno, Manonegra tú ya sabes lo mucho que te aprecio.
Buen fin de semana, que parece que Alonso cabalga de nuevo.

responder
colores 21 agosto 2009 - 6:31 PM

 
Tengo claro que bajo la escusa de los 420 euros , al final subirá los impuestos directos e indirectos a todos…..el gobierno si en algo se caracteriza en la manipulación en todos los ámbitos especialmente en la comunicación , en la cual está alcanzando una maestría digna del El padre de la propaganda nazi ……..Joseph Goebbelss .
¿Quien recuerda?
No es una crisis…es un aterrizaje suave y el partido popular esta jugando a ser catastrofista ( justo antes de las elecciones generales)………..a los 430 euros cubriremos a los desempleados que han perdido todos sus ingresos( omitiendo el detalle que dejaba a 1.400.000 parados sin ninguna ayuda)
Supongo que la historia del descredito se llevara a Zp, como uno de los gobernantes mas funestos, junto a un líder de la oposición mas incompetente y dos partidos políticos lleno de escándalos de corrupción.
Pues buen fin de semana a todos

responder
hormiguita 21 agosto 2009 - 6:53 PM

No es necesario que discutais por si 60.000 € al año es mucho dinero o no. Esa cantidad es superada por muchas parejas en España, aunque nos parezca mentira. Dos funcionarios de los grupos A1 y A2 llegan sin problemas (y encima es mejor entre dos que uno solo porque se pagan menos impuestos). Puedo deciros que conozco cantidad de gente en estas condiciones y bastante mejores (funcionario/a  y empleado/a  de caja/banco o funcionario/a  y empleado/a  de Iberdrola/Telefónica). No me digais que no existen estos casos en España. Yo no digo que no den para vivir muy bien, pero pienso que no para casas de 300.000 € ni para BMW o Mercedes. Es lo malo de este país, que creemos que el jamón ibérico (en el corte inglés se compran de recebo por 89 € y salen buenos) es caro y que una pisillo de 80 m2 por 240.000 € no está mal de precio. A este paso vamos a vivir para pagar casa y si con el resto nos llega para malvivir estamos contentos. Cuando yo era niña, tenía otro concepto de la felicidad, y eso que nos soy ni mucho menos una hija de marqueses. Un saludo.

responder
javi 21 agosto 2009 - 7:57 PM

lgo sobre el tema inmobilario .
interesantes opiniones
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=37192

responder
Carlito 22 agosto 2009 - 12:44 AM

A estas alturas y con todo lo que se nos ha venido encima en el último año, no se como todavía hay personas que creen ciegamente en un gobierno podrido desde dentro y que pretende reventar llenandonos a todos los españoles de mierda hasta las orejas.

Vamos a ver, para las personas que no dejan de repetir una y otra vez, una y otra vez, repito, una y otra vez que todo esto vienen de atras, que todo el mundo esta en crisis, que si no se llegará a los 5 millones de parados, que si la abuela fuma bla bla bla. Espabilad de una jodida vez hermanos!!!!

1º a mi que me importa ahora mismo quien me metio en este lio???!!!! NADA solo quiero salir, salir con el menor daño posible en mi agujereada cuenta bancaria. El gobierno está haciendo algo??? CAGAO!!!.

2º que tendrá que ver que sea una crisis global con que españa sea la última nación que saldrá de ella????? Ojo que no tengo yo muy claro que todas las consecuencias terminen antes de que yo abandone este mundo… y tengo 30 años….

3ºque no se va llegar a los 5 millones de parados???? Es que 4 millones y medio son pocos???? Siendo como somos el hazmerreir de europa tener 4.5 millones, 5millones o 25 millones de parados no sería importante si no fuera por que los que no están en paro les mantendrán a los propios parados mientras quiera el gobierno… Da igual que sean parados reales o jetas que curran en b. Se les dará 420 euros… Ha hecho algo el gobierno hasta ahora fuera aparte de maquillar el numero total de parados o inventarse planes E levanta aceras parques y farolas?¿?? NOOOOOOOOOOO no ha hecho nada de nada!!!! Malgastar el dinero en función de su conveniencia.

Y llegados a este punto, yo como clase media baja de este pais (aunque no se que cojones soy segun el pepito grillo blanco) voy a tener que colaborar a seguir pagando a mangantes, jetas, chorizos, espabilados y en definitiva aprovechados de este pais, con mas impuestos!!!!! tocate las pelotas amigo, sI!!!! NO me da la gana joder!!! Cuando el gobierno elimine a esos jetas, chorizos, mangantes etc etc de circulación no me importará ayudar al necesitado si es necesario. Hasta que no llegue ese momento ya le pueden dar por el ojete a ZP y a todos sus ministros. No seré yo quien costée sus planes del cagao o sus ayudas interminables a su gran camada de votantes!!!. Espabilad amigos espabilad que este tio nos va a convertir en la nación mas pobre de sudamerica!!!!!!

12 horas currando hoy y encima entro aquí y me encuentro gente defendiendo al gobierno de mierda que tenemos. Aunque claro, luego en la vida real todo el mundo está cansado y supuestamente nadie lo ha votado… Claro para quedar de peleles mejor mienten…

De la oposición no hablo por que me da exactamente el mismo coraje o incluso más. Podrían haberse ganado a la sociedad española a poco que hubieran mejorado los planes E del gobierno.

responder
bender 23 agosto 2009 - 3:43 AM

flaco favor los globobos sondas….blanco…no hagas esto k se va todo a los caimanes…..

responder

Deja un comentario