Índice palomitas

por Carlos Lopez

La Clay Foundation creó en el año 2000 un concurso con un premio de 1 millón de dólares para quienes demuestrasen alguno de los siete problemas del milenio. Uno de ellos, la conjetura de Poincaré fue resuelto recientemente. Este es el listado de los que quedan, del cual francamente no entiendo ni el enunciado de cada uno.

En economía tenemos otro problema que se llevaría, seguramente, un premio mucho mayor que el millón de dólares y se trata de encontrar un indicador que se adelante con fiabilidad a lo que va a ocurrir en la economía. Lo cierto es que tenemos cientos, algunos muy sencillos y otros realmente complejos, pero ninguno con la fiabilidad necesaria. Éste es un tema recurrente y uno de mis favoritos (como ya hablamos en el artículo tituado “Datos que no mueven el mercado“), en él debatíamos sobre algunas propuestas nuestras, entre las cuales dimos con una bastante fiable:

Copero
A mí se me ocurre el indicador ICG. Cuanto peor esté la cosa, más post cuelga ICG al día. Un cordial saludo.

En la BBC hicieron un artículo similar buscando estos indicadores, el pasado 17 de Agosto, veamos que nos contaba, adaptándolo algo a la reliadad española.

¿Cómo se mide un brote verde?

Primero, debemos saber exactamente en consiste un brote verde. ¿Qué pequeño y aparentemente insignificante signo nos está revelando ahora nuestro destino en el futuro cercano?.

No, no es el horóscopo. Si quiere algo pasablemente riguroso, requiere medida. Así que saque su regla, adelante y a medir.

¿Qué es lo que tenemos que medir exactamente?

A veces parece que gran parte de la economía consiste en poco más que la búsqueda de un índice mejor. Esto continúa a pesar de décadas de fracaso. Parte de la dificultad consiste en que brotes verdes diferentes indican diferentes tipos de mejoras. Algunos son sugestivos de todas las cosas que hacemos y vendemos, otros del intercambio, otros de la recuperación en el mercado del hogar. Cualquiera de ellos puede suceder sin los demás.

Si yo fuera a descubrir, por ejemplo, que la altura de las cejas de Zapatero cambian en una proporción precisa al crecimiento del PIB seis meses más tarde, sería un avance económico de proporciones cósmicas. Si realmente existiera tal indicador simple y fiable de las condiciones económicas futuras, predecir la recesión habría sido fácil, apostar en la economía a través de la bolsa se reduciría y probablemente veríamos un mercado derivativo de cejas. Tendría el premio Nobel asegurado.

Lamentablemente no existe tal indicador. Pero eso no ha de desacreditar las formas no convencionales de detectar brotes verdes. Se puede pasar un buen rato identificando los sonidos de campana de la recuperación poco habituales (por lo que queremos que usted sugiera el suyo) el mejor del cual, será el que investiguemos.

A continuación para que empiece a pensar tiene algunas medidas poco habituales de brotes verdes y cambios de dirección sujeridos en las pasadas semanas, y unos cuantos que son más ortodoxos.

  • El índice de las grúas. Cuántas grúas se ven desde un punto determinado. En realidad una medida de optimismo sobre las predicciones de propiedad comercial.
  • El número de gente apuntada a agencias de compañía que ofrecen sexo extra marital, basándose en que la demanda sube o bien en tiempos de excesiva confianza (“No me van a pillar”); o depresión (“No me importa”). (El sexo tenía que aparecer en algún lado)
  • El índice del Báltico seco. Una medida de la demanda de productos embarcados. Ya que se tarda dos años en construir un buque contenedor, la capacidad de carga es inflexible, por lo que pequeños cambios en la demanda pueden causar marcados cambios en el precio.
  • El índice de las palomitas de maíz. Las ventas de palomitas de maíz en los cines son, se sujirió en un  periódico recientemente, un barómetro sensible del comportamiento del consumidor.

popcorn

  • El índice de alubias cocidas. Mi colega Anthony Reuben (es un alimento típico en recesión) ha aumentado un 21.6% comparado con el mismo mes el año pasado. ¿Podría una reducción marcar el comienzo de una recuperación?

Y aquí hay otros cuantos, el resultado de nuestro propia cavilación profunda (dos minutos) sobre una taza de té.

  • Índice del correo basura. ¿Cuántos productos por semana llegan?
  • Índice de número-de-programas-sobre-viviendas en la tele
  • Basándose en que existe una conexión entre confianza y toma de riesgos, un índice sobre multas por exceso de velocidad, también porque la gente tiene más prisa cuando hay negocios que realizar.
  • Un índice de buena educación. Cuando las cosas van bien, ¿Es la gente más simpática? Pero, ¿Cómo lo mediría?

Para acabar, para los curiosos, algunos indicadores guía (para usar el término técnico) parece que funcionan bastante bien, aunque menos útiles que al principio pudiera parecer. Este, por ejemplo, de la OCDE, muestra como un compuesto de indicadores guía (la línea roja) a menudo se mueve seis meses antes de cualquier otra medida real de actividad económica.

ocde

No es perfecto, pero no está mal. Incidentalmente, el último compuesto de indicadores guía de la OCDE para el Reino Unido solamente ha estado subiendo durante unos pocos meses por ahora. Un problema es que existen a veces puntos de comienzo de cambio de sentido falsos en los indicadores guía que resulta que no conducen a nada. Los podemos apreciar a posteriori, pero en el momento ¿cómo podemos saber si el último cambio de sentido es un cambio de sentido de verdad o si, como a veces sucede, bailar un poco para volver al sentido inicial? A menudo necesitamos tiempo para confirmar que una tendencia es real, y tiempo, por supuesto, es lo que supuestamente un indicador guía ha de vencer supuestamente.

Los indicadores guía que la OCDE utiliza son bastante completos e incluyen compras de vehículos nuevos, el clima empresarial, las reservas de bienes acabados y la confianza del consumidor, todo pesado, sumado y comparado con una estimación de la tendencia.

219 comentarios

Tril 20 agosto 2009 - 7:35 AM

Más indicadoress: 4 artículos seguidos del webmaster significa que ha vuelto con energías renovadas tras sus vacaciones…yo creo que hacía meses que esto no pasaba.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 7:43 AM

Rentabilidad bolsas del mundo…la peor la de Ghana…a perro flaco…

http://www.droblo.es/la-bolsa-de-peru-alcanza-el-100/

responder
i 20 agosto 2009 - 7:46 AM

El premio Nobel de Economía 2008, el estadounidense Paul Krugman, consideró que Latinoamérica superará la crisis mundial “más rápido que los países avanzados”, por detrás del avance de las economías asiáticas. El economista, que participa en un foro de liderazgo en Bogotá, habló sobre el momento que atraviesa la economía mundial en varios medios locales y consideró que Latinoamérica “está mejor preparada” para afrontar la crisis que en ocasiones anteriores. Apreció que “no existe una aproximación latinoamericana a lo sucedido”, dado que las economías emergentes “fueron golpeadas por una reducción del comercio mundial y las exportaciones”.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 7:52 AM

La FDIC (Fondo de Garantía de Depósitos) ha seleccionado a BBVA para adquirir el banco texano Guaranty Financial Group, según fuentes citadas por Bloomberg.

Este banco está quebrado y aunque en teoría debería haber una puja (como lo que se supone se hará con CCM en septiembre) la oferta de BBVA supera con amplitud la otra que se habría presentado.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 7:54 AM

el ahorro familiar que se destinó a la bolsa, alcanzó los 945 millones de euros en el primer trimestre de 2009

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1484001/08/09/Las-familias-aprovechan-el-desplome-bursatil-para-invertir-1000millones.html

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 7:58 AM

“-Un índice de buena educación. Cuando las cosas van bien, ¿Es la gente más simpática? Pero, ¿Cómo lo mediría?”
Esto lo hablábamos ayer mi novia y yo. Ella trabaja en una oficina de turismo de cara al público, y me comentaba que la gente está muy nerviosa. Y el índice se puede medir en número de reclamaciones. Habitualmente a estas alturas de verano la gente ha puesto como mucho una reclamación quejándose de algún restaurante u hotel. Este año ya van cuatro….

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 8:01 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido escogida por cuarto año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo en el ranking elaborado por la revista Forbes, que incluye por primera vez en el puesto 40 a la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

La lista publicada este miércoles y basada en factores como el impacto económico, alcance en los medios y logros profesionales, vuelve a poner en la cima a Merkel, quien en 2005 se convirtió en la primera canciller mujer de Alemania y se espera que se mantenga en el poder en las elecciones federales del 27 de septiembre.

El segundo puesto es para la presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC), Sheila Bair, que debutó en la lista el año pasado. El importante papel que ha jugado en la recuperación económica estadounidense le ha catapultado hasta el segundo puesto en el ranking de las mujeres más influyentes del planeta.

responder
VivalaTierra 20 agosto 2009 - 8:09 AM

Estados Unidos gasta millones de dólares en la industria armamentista pero su presidente Barack Obama tiene que “sudar la gota gorda” para ofrecer atención médica a su población, comentó el ex mandatario Fidel Castro.

“En el 2008 alrededor de 1,5 (billones)… de dólares se invertían ya en los presupuestos dedicados a la defensa. El 42% de los gastos mundiales en esa esfera, 607.000 millones, correspondían a Estados Unidos, sin incluir los gastos de guerra”, agregó el ex gobernante en “Reflexiones”, las columnas de opinión que publica en los medios cubanos.

responder
Tril 20 agosto 2009 - 8:10 AM

“Familias y empresas que no pueden pagar sus créditos hipotecarios o de promotores no están teniendo otro remedio que transferir sus deudas y sus activos a sus acrredores antes de ser embargados por cajas y bancos, fundamentalmente.

De esta forma se entiende que los activos inmobiliarios de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de créditos se elevaran un 8% en el mes de junio, hasta 20.256 millones de euros, según datos del Banco de España.”

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 8:15 AM

S&P varía la perspectiva económica de la Xunta de Galicia

Lo curioso es que según ellos Galicia aún no está en recesión

http://www.capitalmadrid.info/2009/8/20/0000012186/sp_varia_la_perspectiva_economica_de_la_xunta_de_estable_a_negativa_por_el_deterioro_de_sus_cuentas.html

responder
DDM 20 agosto 2009 - 8:18 AM

¿que tal usar el sentido comun?
Y concluir que un piso de 50m no puede valer 400000 €
Que Terra y otros muchos portales eran solo humo
Que por muy bueno que sea Madoff sus rentabilidades solo podian explicarse con un alto riesgo o con un timo
Que con un paro del 17%, con la destruccion de empresas, y la caida de las fuentes tipicas de ingresos en España, las medidas de ayuda de ZP, tan caras como ineficaces para fomentar el empleo tendran un coste dificilmente asumible sin una revision al alza brutal de la presion fiscal.

Con esto quiero decir que indicadores hay. Otra cosa es que la codicia en unos casos y el bien propio en otros no nos dejen verlos.

responder
antiCEOE 20 agosto 2009 - 8:23 AM

La aerolínea pertenece al grupo Marsans, vinculado a Díaz Ferrán

Chile detecta ausencia de contabilidad en la filial de Air Comet en el proceso de quiebra

Para hoy o mañana se espera en Santiago de Chile que vea la luz pública la auditoría penal que lleva a cabo la Superintendencia de Quiebras de Chile, encabezada por Rodrigo Albornoz, sobre la desaparecida filial de la compañía española Air Comet en el país andino. La aerolínea, controlada por el grupo español Marsans, fue declarada en quiebra el 19 de enero. En mayo se ordenó la auditoría penal para determinar la posible existencia de irregularidades en el proceso,

responder
desde 20 agosto 2009 - 8:31 AM

Droblo , no hay problema en Galicia

El PP ya está tomando medidas . Ha cambiado el logotipo de las escuelas infantiles , que era una casa ,por una gallinita .
¿Será la gallinita de algún amiguete ?

responder
K 20 agosto 2009 - 8:33 AM

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido una campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: “SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos.”

“Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad”

“Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Árabe, Chino, Español Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.”

“La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

“Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.”

“Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, “EL DERECHO DE IRSE.”

“Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.

Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentia para empezar a decir las misma verdades.

responder
Andaluz 20 agosto 2009 - 8:33 AM

Buenos días.

Índices hay muchos, ayer al llegar a casa por la noche mi madre me comenta que vino el técnico de la lavadora, que se llamó por la garantía, la lavadora solo tiene 8 meses y son 24 meses los que posee de garantía, bueno pues mi madre me comenta que el técnico le pidió 20 €, la buena de mi madre que ya esta mayor le dice pero si la lavadora esta en garantía No señora, aunque esta en garantía tienen que pagar el desplazamiento Ella asumió el pago Yo algo mosca me pillo la garantía y me leo cada punto, bueno pues en uno de ellos dice: Esta garantía asume durante 24 meses el arreglo de su lavadora, siendo parte del mismo cambio de piezas, mano de obra y desplazamiento, bueno vivimos en un país lleno de golfos y gente sin escrúpulos, y ahora con las penurias económicas que pasan por la casa de muchos aun mas, el muy (defínanlo ustedes) del técnico cobra su sueldo ya que trabaja para la empresa que lleva la garantía de los electrodomésticos, y luego cuando llega a alguna casa y ve a una persona que por su edad puede estar algo despistada pues le pide 20 euritos, si pilla 5 despistados al día pues ya se mete 100 € extra en el bolsillo, por 20 días laborables son 2.000 € mas los 1.200 € del sueldo pues se mete en el bolsillo mas de 3.000 € al mes, siendo su sueldo real un tercio.

Como diría mi buen amigo el gordo: “Mis contemporáneos”.

responder
papeles pa tos 20 agosto 2009 - 8:35 AM

infumable el articulo de hoy, lo siento lopez
pero bueno, para mi el mejor brote verde , es el sentir de la gente de tu entorno, la crisis ya es familiar, ya no da yuyu escuchar la palabra “crisis” y nos estamos habituando a vivir de otro manera, eso si, la generacion que la hemos sentido en nuestra propia carne , no vamos a volver a dar un palo al agua, a verlas venir , sera otra la que le pille fuera juego y vuelta a empezar.

responder
VivalaTierra 20 agosto 2009 - 8:46 AM

# 14 , K

Ya está bien de mensajes xenófobos, ¿te paga algún lobbie facha?

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 8:51 AM

“UN ATENTADO CONTRA LA IGUALDAD”
Piden a Chacón que permita a los soldados tener el pelo largo “como las mujeres”

responder
Tril 20 agosto 2009 - 8:53 AM

La Seguridad Social ganó 4.940 cotizantes extranjeros en julio y encadena cinco meses de subidas

responder
falandraixa 20 agosto 2009 - 8:55 AM

Otra sin futuro político:
¿Cómo se le occurre criticar a Cataluña en general por la actitud de un personaje minoritario?
Vuelve a caer en el mismo error de tantos y tantos…

“A Rosa Díez no le sorprenden los “exabruptos” de ERC a propósito de la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. A su juicio, Zapatero ha enseñado a Cataluña que “el camino del chantaje y la presión es el más útil”.”

responder
angel 20 agosto 2009 - 8:58 AM

Los cruces entre el indice y la actividad de la OCDE parece que funcionan al 100% y esos siguen siendo adelantados.

responder
manonegra 20 agosto 2009 - 8:58 AM

La religión, siempre fuente de conflicto, cuanto talibán hay por todo el mundo…

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 9:00 AM

Increíble las cosas que pasan:

Un adolescente chino se encuentra internado en grave estado luego de haber sido golpeado repetidamente en un campo de rehabilitación para los “adictos” a internet, informó la agencia de noticias estatal.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090819_1720_china_internet_gm.shtml

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 9:06 AM

# 18 , VivalaTierra

Imagina que tienes un hijo o una hija, que se echa novia/o y que aparece en tu casa un día a comer. Cuando la mesa está puesta, de repente os tilda de retrógados, inmorales y obscenos porque resulta que él/ella es vegetariano/a y habéis servido chuletas de cerdo y que deberiais cambiar vuestas costumbres . Pero resulta que lo que más os gusta del mundo es comer chuletas de cerdo y que es el plato que servís todos los domingos desde hace tres generaciones. ¿Cual sería tu reacción?.
En cambio supón que, esa misma persona, en lugar de insultaros os dce amablemete que sólo le sirváis patatas fritas, porque es vegetariano. ¿A que no te sentaría igual de mal?

Entonces, va a ser que todos somos fachas.

“Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.” ¿Es eso un comentario xenófobo?.

Por favor, basta ya.

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 9:31 AM

Menos mal que aún quedan dirigentes con redaños

La sanidad francesa no pagará las circuncisiones por motivos religiosos

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:32 AM

Curioso:
Donaciones de semen: la paga extra del verano de los universitarios
Cada vez es más común ver a decenas de jóvenes, la mayoría universitarios, peregrinando por los 150 centros de reproducción asistida que hay en España ofreciendo sus espermas. Acuden una o dos veces por semana durante unos 30 meses, por 50 euros cada eyaculación. En total, se embolsan un plus de alrededor de 1.000 euros.

responder
Tril 20 agosto 2009 - 9:32 AM

La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en julio en 1.934.877 cotizantes, tras sumar en el mes 4.940 ocupados (+0,25%), según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De ellos, 1.325.531 cotizaban al Régimen General, 223.362 al Agrario, 205.178 al de Autónomos, 174.501 al del Hogar, 5.598 al del Mar y 707 al del Carbón. Con este ascenso en el número de cotizantes extranjeros, ya son cinco los meses consecutivos en los que el sistema gana afiliados extranjeros después de haber perdido casi 280.000 inmigrantes ocupados en los siete meses anteriores

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:33 AM

Premio Nobel Paul Krugman dice que America Latina superará la crisis antes que países avanzados
El premio Nobel de Economía 2008, el estadounidense Paul Krugman, consideró hoy que Latinoamérica superará la crisis mundial “más rápido que los países avanzados”, por detrás del avance de las economías asiáticas.El economista, quien participa en un foro de liderazgo en Bogotá, habló sobre el momento que atraviesa la economía mundial y consideró que Latinoamérica “está mejor preparada” para afrontar la crisis que en ocasiones anteriores.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:35 AM

Una del “pocero bueno” que a mi me parece “el pocero listo”.

El ‘Pocero bueno’: “Caja Madrid me dejó tirado el día que ‘fichó’ a Ronaldo”
José Moreno recibió una llamada de la caja de ahorros en la que le comunicaban que finalmente no iban a financiarle, mientras ese mismo día leía en los periódicos que Caja Madrid había financiado 76 millones del fichaje más caro en la historia del fútbol, la incorporación de Cristiano Ronaldo a la plantilla del Real Madrid.

responder
x 20 agosto 2009 - 9:35 AM

# 27 , Anónimo

20 de Agosto de 2009, a las 9:32.

Curioso:
Donaciones de semen: la paga extra del verano de los universitarios

¿DAN DINERO POR HACERSE PAJAS?
Da alkguna dirección, por favor.

responder
XYZ 20 agosto 2009 - 9:39 AM

LOL

Pos yo si la depositaria esta bien sana, se lo doy gratix!!!
(y sin potecito)

XD

responder
Duda 20 agosto 2009 - 9:40 AM

Por más que leo y leo de los 420 euros en ninguna parte leo que las ayduas dependan de los ingresos familiares, ¿sabéis cómo puedo saber si tengo derecho a ello yo que no tengo ningún ingreso aunque mi mujer gane bien?

responder
Soy pobre 20 agosto 2009 - 9:41 AM

# 6 , Anónimo

Tambien con los recortes de la crisis cambian a los dependientes y camararos de toda la vida, por otros que salgan más baratos, (no solo inmigrantes, sino chavalines de 16 años que les das 500€ y mas contentos que unas pascuas), y mantener el nivel de vida, yo lo he visto, y se nota que los nuevos no saben donden estan las cosas o como se hacen las cosas normalmente, tardando más y dando un servicio peor.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:47 AM

Al final, para ver toros tendremos que irnos…. A Las Vegas!!
Ocho corridas de toros en la 1ª temporada de Las Vegas

responder
jaun 20 agosto 2009 - 9:47 AM

La bolsa me tiene mareado!! No para, que si hoy subo, que si mñn bajo, que si pasado vuelvo a subir, y al siguiente vuelvo a bajar….



responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:48 AM

35 , Anónimo

No, a las Vegas no, al infierno!

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 9:49 AM

Cómo pasa el tiempo, ya hace un año del accidente de Spanair, recuerdo que me pilló en un crucero por el Báltico pero habíamos cogido todos los que veníamos de Barcelona el vuelo de ida con un vuelo charter de Spanair (en concreto mi vuelo con 9 horas de retraso) y la vuelta, también iba a ser con la misma compañía.

Fue un impacto en el barco y empezó a circular el rumor de que Spanair quebraba y que no tendríamos vuelo de vuelta. Finalmente lo hubo, con otras 3 horas en el aeropuerto de Dinamarca.

Recuerdo que en la prensa de por allí, al ser Spanair propiedad de la sueca SAS, y con tanta gente de por allí veraneando en España, al asunto se le dio bastante importancia.

responder
jaun 20 agosto 2009 - 9:50 AM

# 14 , K
Problemas por la religión,  que extraño…
 

responder
p 20 agosto 2009 - 9:51 AM

Ya van preparando el terreno…

El ministro de Fomento, José Blanco, abogó hoy por elevar determinados tipos impositivos a quienes tienen más renta si es necesario, para garantizar las políticas sociales y la inversión pública. Así lo manifestó Blanco en una entrevista concedida a la cadena SER en relación a la decisión del Gobierno de ampliar la ayuda de los 420 euros a los desempleados que hayan perdido la cobertura.

responder
Vito 20 agosto 2009 - 9:53 AM

Droblo, en Galicia siempre ocurre lo mismo. Somos los últimos en enterarnos de todo, para lo bueno y para lo malo…

Respecto a la gallinita de las escuelas infantiles, es un bonito símbolo, inspirado en un cuento de Carlos Casares y que hace alusión a la libertad. No pueden cambiar nada más (mandilones, edredones, etc) a causa de la crisis, pero creo que es bueno que ya no se vuelva a hablar de “galescolas”. El gran problema de todo esto, es que sin un consenso entre todas las fuerzas políticas, lo único que se hace es gastar dinero cada vez que hay un cambio de gobierno.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:55 AM

Greenspan prevé que la economía de EEUU registrará un fuerte crecimiento a finales de 2009, pero caerá en 2010

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 9:55 AM

# 40 , p
Era de esperar.
Por cierto, ayer discutía con un amigo sobre si el importe de las multas de tráfico debía ser proporcional a los ingresos (creo que la palabra es progresivo) como los impuestos.
El me decía que puesto que como el objetivo era “castigar” a la persona, si a un futbolista profesional (vease CR) le ponían una multa de 300 euros, eso no era ningún castigo para él, y por eso consideraba que debía ser proporcional a los ingresos.
Que opinais?

responder
jaun 20 agosto 2009 - 9:56 AM

# 43 , Anónimo
Soy yo

responder
Chucky 20 agosto 2009 - 9:57 AM

# 6 , Anónimo

Yo creo que lo de las reclamaciones tiene cierto sentido, pero ten en cuenta que en crisis se suelen abaratar la compra de materias primas o servicios (con lo que son de peor calidad), y por tanto hay más reclamaciones.

Por ejemplo, el otro día fui a comprar un cachivache electrónico, y no funcionaba. Me pusieron muchísimas pegas para darme otro (lo clásico: que lo he roto yo por un uso indebido). He comprado anteriormente en esa tienda muchas veces y alguna vez ha salido algún producto defectuoso, que me cambiaron sin más problemas.

Así que otro indicador puede ser la cantidad de productos que se rompen al día siguiente de comprarlos.

responder
b 20 agosto 2009 - 10:00 AM

# 36 , jaun
¿Y qué te parece que las acciones de BBVA suban porque se han quedado con un banco quebrado de Texas?
Esto no hay quien lo entienda, es como si el Citi subiera en bolsa porque compra CCM

responder
jaun 20 agosto 2009 - 10:02 AM

# 46 , b
BBVA está subiendo más o menos lo mismo que el IBEX , no se si se puede relacionar una cosa con la otra, pero mucho sentido no tendría…

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 10:04 AM

43 Es un tema interesante, es como lo de la gratuidad de las medicinas para todos los pensionistas…cuando hay algunas pensiones (es verdad que son las menos) que son superiores a sueldos normales…
en parte creo que lo d elos puntos quería aplicar un castigo que no fuera sólo económico pero es muy difícil de controlar, acabarían poniendo los coches a nombre de personas de paja como pasa ahora con el mercadeo de puntos…ya sabes, que si conducía mi abuela, que si era un amigo que vive en Alemania….

En concreto si alegas que el que conducía estaba en el extranjero y das un dni de español residente fuera (alguien con el que estés compinchado) la multa acaba retrasándose hasta pagar el doble finalmente pero no quitan puntos…

Hecha la ley, hecha la trampa.

responder
i 20 agosto 2009 - 10:05 AM

Las agencias lanzaron el martes la noticia de que General Motors vendia su filial Saab al productor sueco de coches deportivos Christian Koenigsegg. Pero a pesar de la satisfacción que generó en Suecia esa noticia y la esperanza de recuperar un empresa que los suecos siempre consideraron suya, Saab esta hoy más cerca de la quiebra que hace una semana.

Koenigsegg no ha conseguido reunir el capital necesario para cerrar el contrato de compra. Faltan 300 millones de euros que el grupo esperaba recibir del Estado sueco y que le han sido denegados.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 10:06 AM

¿alguien conoce a un economista llamado Nouriel Roubini?

¿que opinion os merece? Es decir, tiene credibilidad o es un agorero total a lo SNBecerra?

responder
VivalaTierra 20 agosto 2009 - 10:07 AM

Los científicos predicen que, de continuar la actividad del sector pesquero mundial al ritmo actual, el final de buena parte de las especies marinas se producirá en torno al año 2048, según revela el documental “The end of the line”, que se emitirá el próximo martes 25 en Palma Aquarium.

El documental relata cómo el incremento de la demanda del bacalao del Norte llevó a esquilmar la mayor población mundial de esta especie en Alaska, explica cómo las nuevas tecnologías de las flotas de altura no dejan escapatoria a los bancos de peces o de qué manera la acuicultura como solución es un mito ya que es necesario pescar para alimentar a las crías de estas “granjas”.

La directora de Educación de Palma Aquarium, Deborah Morrison, asegura que la situación “bastante crítica” de las pesquerías que denuncia el documental “no es algo reciente”, pero sí es un problema “desconocido para el gran público”.

La película aborda la inminente extinción del atún provocada por la demanda creciente de sushi o el impacto sobre la vida marina de la superpoblación de medusas y reflexiona sobre las profundas implicaciones de un futuro sin pescado que podría generar hambrunas.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 10:08 AM responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 10:09 AM

Bibiana Aído promociona un curso de verano organizado por una red árabe radical
El Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, que tantas veces ha agraviado a los católicos, recomienda ahora un curso de verano ofrecido por una organización árabe radical que ensalza a Hamas, que publica artículos de Gara y que ataca a todo aquel que no apoya sus tesis antisemitas.

responder
jaun 20 agosto 2009 - 10:10 AM

# 49 , Droblo
Hecha la ley, hecha la trampa.
Esta frase salía cada dos por tres en la conversación, y me daba mucha rabia…

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 10:10 AM

# 47 , Carlos Lopez

Aparte del titular, en la noticia se recoge que Blanco “abogó por la colaboración con la iniciativa privada. “En momentos de dificultad económica hay que compartir riesgos”, dijo”

Eso me suena a concesiones (autopistas de peaje, parkings, metros y cercanías explotados por empresas privadas, etc.), que deberán financiar los bancos con el dinero que les da el Estado (mejor eso que financiar el fichaje de CR9)

responder
Chistedeldía 20 agosto 2009 - 10:11 AM

Esto sí que es crisis:

Un hombre ha atracado a punta de pistola esta mañana una entidad bancaria en Puente de Vallecas, de la que ha sustraído sólo 10 euros en monedas, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En un momento dado, un hombre ha entrado en la entidad y ha amenazado a los trabajadores con un aparente arma de fuego, que podría ser simulada. Por circunstancias que aún se desconocen, el individuo se puso nervioso y huyó del lugar, llevándose en los bolsillos varias monedas con un valor de unos 10 euros.

responder
Chistedeldía 20 agosto 2009 - 10:16 AM responder
Droblo 20 agosto 2009 - 10:21 AM

llegar al millón de coches eléctricos vendidos es el objetivo del gobierno alemán de cara al año 2020 en lo que se refiere a venta de vehículos.

Para ello el gobierno dará ayudas de 5000 euros a las primeras 100.000 unidades que se consigan poner en el mercado.


Y Marta sin contarnos de primera mano nada de Alemania…

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 10:23 AM

Lo que tiene gracia es que el bacalao del norte esté a punto de extinguirse en ¡Australia!. No, si es que los humanos somos únicos poniendo nombres. ¿Sabiais que el Quercus pyrenaica es un roble que no existe de forma natural en ningún punto de los pirineos? ¿Y que el Quercus canariensis jamás ha visto ni de cerca las islas canarias?.

responder
Maño H20 20 agosto 2009 - 10:24 AM

Hola a todos:
 
Casi de vuelta de las vacaciones, con visitas esporádicas a la página.
 
Primera sorpresa.
 
Vivo en una avenida amplia con tres carriles en cada sentido. En medio de ambos sentidos y ocupando una anchura de unos dos metros, un magnífico seto bien cuidado. Aproximadamente cada cinco metros un arbolito ornamental, uno verde y otro de hojas rojas. En primavera da gusto verlos cuando brotan hojas y flores. Una auténtica preciosidad.
 
Pero… ¡¡ah madre!!, con el Plan E hemos chocado.
 
Regreso de las vacaciones y me encuentro que todo lo vivo ha desaparecido. Seto y árboles.
 
La apisonadora del Plan E se ha llevado todo por delante.
 
A cambio unas buenas ferrallas y hormigón por doquier. Parece que van a transformar toda la calle para habilitar unos carriles de bicis.
 
Y no digo que no esté bien lo de fomentar el uso de la bici, aunque no me imagino a los abuelos y abuelas pedaleando en invierto con el cierzo que sopla por estos lares.
 
La verdad es que las bicicletas son para el verano y sobre todo para gente joven.
 
Raro ecologismo el de este ayuntamiento que tala árboles para instalar bicicletas. Aunque como de esto entiendo poco, será que compensa la menor emisión de gases por el uso de las bicicletas, con el oxígeno que nos proporcionaban los árboles.
 
Que pena de arbolitos que el Plan E se ha llevado por delante. Pero en fin, será ese progreso que no acabo de entender.
 
Un cordial saludo al webmaster, Droblo, habituales y a todos los nuevos.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 10:24 AM

Perdón, lei mal. Donde ponía Alaska leí Australia. Tendré que ir al oculista.

responder
Mª Jose 20 agosto 2009 - 10:26 AM

K, me ha gustado mucho tu post, no se porque, pero no puedo votarlo, asi que me parecia correcto comentarlo.
No me considero racista ni xenofoba, ni nada parecido,pero el artículo tiene toda la razón, si yo voy a una casa que no es la mia, me amoldo a sus costumbres, no se amoldan ellos a las mias, yo puedo aceptar que las mujeres lleven velo,pero tu debes aceptar que en el colegio, o en la sociedad en general, debe existir un dialogo y una comunicación, y ese velo lo dificulta, ya no me meto en si es un motivo religioso o no, dejo al margen la religión que siempre es motivo de disputa, me baso simplemente en las relaciones entre personas. Puede que tu religión te obligue a llevarlo, pero dejando la religión a un lado, si quieres que exista un “buen rollito” entre la gente y un buen dialogo, no puedes poner barreras, aunque sea un simple velo.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 10:26 AM

Saludos Maño. Estuve el sábado en tu tierra. ¡Que caló!

responder
Maño H20 20 agosto 2009 - 10:32 AM

A la orden de usía mi Coronel

La verdad es que estamos este año que nos salimos con el calor. Menuda chicharra de 40º día tras día. No hay quien duerma.

¿Que tal esta primera quincena? ¿Ha quebrado el mundo? ¿Algún brote verde?

Es que he estado aislado del mundanal ruido.

responder
Tril 20 agosto 2009 - 10:33 AM

¿Qué ha sido de los directivos de la burbuja inmobiliaria?

http://www.expansion.com/2009/08/19/portada/1250718126.html

responder
Resignao 20 agosto 2009 - 10:34 AM

 
 
Un posible indicador:
 
pedidos de bolsas de comercios de ropa: vease, bolsas de Zara, Mango, H&M, ….
 
Puede dar una idea de el gasto realizado por la gente en ropa, que siempre en crisis es menor. Y también, del gasto previsto por dichos comercios en un futuro medioplacista.
 
Otro indicador de recuperación sería el número de bolsas por persona que sale de un gran centro comercial. Hoy día es mucha la gente que va a los centros comerciales, pero poca la que sale con una bolsa de un establecimiento en la mano, si a caso una. A más bolsas, más compras, a más compras mejor situación económica del sujeto, a más compras más gasto y circulación monetaria…
 
Como veis empiezo a divagar.
jeje

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 10:37 AM

Bienvenido, Maño.

Y Coronel, me temo que al oculista debe ir tres cuartas partes de la clase dirigente mundial, así que siéntete importante

responder
SGG 20 agosto 2009 - 10:41 AM

Carlos, lo que tu planteas no es la búsqueda de un indicador, es la búsqueda del Santo Grial: el viaje en el tiempo.
Es imposible, en mi opinión, encontrar un KPI que nos permita aseverar cómo será el comportamiento del mercado. Desgraciadamente ésto no será posible nunca y, si lo fuese, avisadme para que disfrute de la fiesta. Llevo trabajando con indicadores en otras áreas (industria, en mantenimiento predictivo/preventivo) y me he dado cuenta que sólo sirven para alejarnos de la realidad, puesto que es muy complejo encontrar un indicador que te lleve a una conclusión cierta, es decir, lo importante aquí no es la respuesta conseguida sino la pregunta generada y ésta, la escogemos arbitrariamente nosotros, son lo cuál siempre habrá un componente de azar más o menos importante en función de la experiencia y la capacidad del que decide el KPI.
En mi opinión (no la tengáis muy en cuenta, que yo de economía no tengo ni idea), lo único que funcionaría aquí sería una bola de cristal.
Sin embargo, qué feliz sería si encontrase una relación directa entre la evolución de las cejas de ZP comparada con la barba de Rajoy y los números del euromillones…este fin de semana hay 74millones de € de bote…si encontrase esa relación…me darían igual los KPI.

Por cierto, hay cierto tufillo xenófobo en el foro, no por las formas, sino porque los artículos son siempre pretendiendo dar la idea de que radicales son todos los musulmanes, generalizando los casos particulares…Supongo que nunca escribirán un artículo criticando a los “cristianistas radicales” que son igual de dañinos y que pretenden influir en las instituciones para decirnos a los demás cómo debemos vivir. Se apropiaron de la ética, como si fuese suya.
El problema no son los islam-istas; el problema son TODOS LOS -ISTAS.
Un saludo.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 10:41 AM

Hoy entran en vigor las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a los trabajadores autónomos a enfrentar la crisis, entre las que destaca la posibilidad de que los desempleados jóvenes puedan cobrar en un pago único hasta el 80% de su prestación por desempleo si lo invierten en un negocio propio. Dichas medidas, aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 31 de julio, han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de hoy los jóvenes desempleados menores de 30 años (35 años en el caso de las mujeres) podrán cobrar en un pago único el 80% de la prestación por desempleo si lo invierten en la creación de su propio negocio.
Hasta el momento el pago único se reducía al 60% de la prestación y podía ser solicitado por cualquier persona sin importar su edad.

responder
jaun 20 agosto 2009 - 10:42 AM

# 63 , Mª Jose
Si dejas fuera las religiones, entonces quienes somos para imponer nuestra forma de vestir, que a ti no te guste llevar velo es lo mismo que el que a mi no me guste llevar gorra y las vea horribles.
Tu ya aceptas que en  la sociedad en general haya mujeres que lleven el pelo cubierto ya que si  fuera una monja de la que hablamos no tendrías ningun problema en que llevase una especie de pañuelo (lo siento pero no se como se llama)
No croe que para que haya buen rollito se encesite tener la cabeza al descubierto sinceramente…
No trato de defender una costumbre que desde mi punto de vista está sometiendo la identidad de las mujeres, solo pretendo que veas que lo que no se puede hacer es poner una religión por encima de otras ya que entonces estás discriminando por cuestión de religión (vease el caso de la excursión de MRC del otro día y la cuaresma)

responder
OPTIMUS 20 agosto 2009 - 10:44 AM

A coronel.

El arbol típico de madrid, el plátano, que popularizó una boronesa, tampoco da plátanos.
Un saludo a todos.

responder
p 20 agosto 2009 - 10:46 AM

“Tengo la certeza de que un destacado dirigente nacional del PP ha cometido un grave delito sexual”. La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, responde así, y en clave irónica, a la denuncia del Partido Popular sobre las supuestas escuchas ilegales cometidas por el gobierno.

Unas acusaciones que han generado mucha polémica sobre todo tras la comparecencia de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, en la que se reafirmaba en su denuncia aunque sin aportar pruebas o nombres. Quien las quiera, que las busque en los medios, afirmaba de Cospedal a este respecto.

Ahora Valenciano ‘contrataca’ en su blog personal – en un post llamado ‘Yo acuso…’ – con una falsa acusación y una estrategia similar aunque más extrema. “No tengo pruebas, pero lo sé”, escribe la responsable de cooperación. “Y, si no es cierto lo que digo, que lo demuestre”, agrega.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 10:48 AM

# 65 , Maño H20

Brotes verdes he visto algunos. En las zonas quemadas, y tras las escasas lluvias de la segunda semana de agosto, han empezado a brotar hierbecitas. Y el mundo parece que no ha quebrado todavía. En todo caso estaría más cerca el ABC.

# 68 , Droblo
Sí, y la otra cuarta parte restante al neurocirujano.

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 10:50 AM

#14 K

Kevin Rudd se olvida que cuando sus antepasados llegaron a Australia, allí no se hablaba inglés.
¿Se adaptaron sus entonces jóvenes abuelitos a los australianos, o los asesinaron?

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 10:51 AM

Ya que estamos con lo politicamente incorrecto…

Yo no soy racista, pero cada vez que veo un inglés creo que me robará algo.

responder
Maño H20 20 agosto 2009 - 10:55 AM

Segunda sorpresa:
 
Blanco aboga por subir los impuestos a las clases más altas si ello es necesario para mantener las políticas sociales y la inversión pública. ¡¡Carai!!  No se me hubiera ocurrido nunca una solución tal fácil
 
Tercera sorpresa:
 
El economista Xavier Sala I Martín cree que España puede ser expulsada del euro si es un problema para Europa. Como cambia la tortilla ¿no? De receptores de euromillones hemos pasado a ser donantes de jaquecas.  
 
 
# 69 , SGG
 
Una cierta razón ya tienes. Todos los “istas” suelen ser malos. La inquisición española poco tiene que envidiar a los islamistas actuales. Pero la diferencia es que a nosotros eso nos pasó en la Edad Media y lo hemos superado. Mientras que el islamismo radical es algo actual y rechazable.
 
Para nosotros es como un “regreso al pasado”. Quizás eso explique el rechazo que manifestamos por esas conductas cuando la meten en nuestras propias casas, escuelas, etc.
 
Pero repito que tienes toda la razón en que todos los “istas” son malo vengan de donde vengan. (Por supuesto me refiero al ámbito religioso, no confundir con ecolog-istas, progres-istas, etc…)

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 11:00 AM

1,328

-0,150%

responder
formula1 20 agosto 2009 - 11:03 AM

El cofundador de Youtube Chad Hurley se convertirá en el principal inversor de la escudería US F1, uno de los nuevos equipos que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el próximo año.

y

Parece confirmarse que Pedro de la Rosa correrá con el equipo de Adrián Campos.

responder
DarkHomer 20 agosto 2009 - 11:05 AM

#14 K
Este es un foro de economía, por favor deja de publicar tus proclamas racistas contra los musulmanes (ya van dos días seguidos, al menos), que no es el sitio.

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 11:06 AM

El forista K no es racista, le faltan dos K para aprobar.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 11:06 AM

# 72 , OPTIMUS

Los plátanos se llaman así debido a que procede del término latino platanus y, este a su vez, del griego platys, que significa ancho Ç(en alusión probablemente a la anchura de su copa o de sus hojas, o de ambas).

En cuanto a lo de si es típico de Madird, es verdad que hay muchos, sobre todo por su crecimiento rápido, amplia sombra y resistencia a la contaminación. Pero en realidad no es originaria de ningún sitio, sino un híbrido entre dos especies (una norteamericana y otra balcánica) de su mismo género. Donde hay muchísimos, y de gran tamaño es en dos Reales Sitios: Aranjuez y La Granja de San Ildefonso. Por cierto, el árbol del escudo de Madrid, el madroño, es probable que no sea tal, ya que es bastante improbable que hayan existido madroños silvestres en la ciudad de Madrid y sus alrededores en ningún momento de la historia (ahora los hay plantados). Se dice que quizá fuera un almez o tal vez un guindo.

responder
cartillas 20 agosto 2009 - 11:06 AM

jaun

Estoy de acuerdo en que no hay que imponer a nadie como debe vestirse. La diferencia es que los musulmanes cuando vas a sus países si te la imponen, sino que cualquier mujer pruebe a pasear por Irán sin la cabeza tapada, ya verás que gracia les hace.Si es su costumbre, y yo voy allí pues la acepto, me pongo el pañuelo y punto.

Ahora bien, aquí van como quieren, nadie les dice nada, también estoy de acuerdo; pero eso aplica para la vida privada de cada uno. Si vas a un colegio concertado que tiene un uniforme o unas normas de vestimenta, el cual no incluye pañuelo pues te adaptas, tienes la opción de llevar a tu hijo a otro colegio, no de imponer tu vestimenta. Cuando yo estudiaba los chicos de mi colegio querían ir con bermudas en verano, pues no les dejaban, las normas del centro era que los chicos no podían ir con bermudas.

Quién dice colegio, dice puesto de trabajo. A mí me encantaría ir a trabajar en vaqueros, pero resulta que tengo que venir con traje, c’est la vie.

A veces tengo la sensación de que ellos tienen unos derechos y nosotros otros, la última vez que cogí un avión tuve que pasar por el control de metales descalza, quitarme la chaqueta que era de lana fina y sin rechistar. La mujer que iba delante de mí, iba con una abaaya negra de la cual sólo se le veía la cara y no se tuvo que quitar nada, pues las dos somos iguales, o todas o ninguna, pero el que a ella le respeten sus derechos no quiere decir que tenga que tener más que los míos; que yo viajaba embarazada de 6 meses y me costó un rato volverme a calzar.

responder
b 20 agosto 2009 - 11:07 AM

El dólar sufrirá la mayor caída contra las monedas de
mercados emergentes, escribió Curtis A. Mewbourne, administrador
de cartera de Pimco, en un informe colocado en la página web de
la compañía. El dólar está perdiendo su estatus como la moneda
de reserva del mundo, agregó.
“Los inversores deben aprovechar periodos de fortaleza del
dólar estadounidense para diversificar su exposición
cambiaria”

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 11:14 AM

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) alerta de que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró 1.513 autónomos extranjeros menos en julio con respecto a junio. En los siete primeros meses del año los trabajares autónomos extranjeros comunitarios acapararon el 94% del total de bajas al pasar de 224.156 en diciembre de 2008 a 205.178 en julio de 2009, un descenso del 8,5%.

responder
i 20 agosto 2009 - 11:16 AM

Las ventas minoristas en Reino Unido han subido más de lo esperado en julio al mejorar el 0,4% frente a unas expecativas del 0,2%. En tas interanual, las ventas minoristas en Reino Unido alcanzan ya un repunte del 3,3%, muy por encima del 2,5% previsto.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 11:17 AM

# 75 , eltonto

Estamos hablando de la situación actual y no de la historia. ¿O deberíamos quejarnos de los romanos a causa de Numancia y Viriato?

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 11:18 AM

Otro mínimo histórico del euribor…enhorabuena a los premiados

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 11:19 AM

#61 MañoH20

Bienvenido de tus vacaciones, se extrañaba tu pluma (bueno, o tu tecleo).

Sorpresa 1: No te preocupes, que con el plan F quitarán los carriles bici y volverán a plantar setos.

#77 MañoH20

Sorpresa 2: Blanco finalmente optará por algo más fácil, aumentar el IVA y endosar impuestos al agua.

Sorpresa 3: He quedado boquiabierto, no se me ocurre nada.

responder
AjandriNau 20 agosto 2009 - 11:20 AM

¿Ganas más de 24000€ al año y tus ingresos están en nómina? Eres clase alta; ¿preparado para un pequeñito ajuste en tus impuestos?
Fdo. Pepiño

responder
Habibi 20 agosto 2009 - 11:23 AM

# 87 , Coronel

Los mismos argumentos que llevaron a la comunidad internacional a darle un estado a Israel podrían servir para que los musulmanes reclamemos España, territorio que dominamos durante 8 siglos…

Yo estoy de acuerdo en no tener en cuenta la Historia pero entonces que se aplique esa teoría a Israel. Como con Israel no se tiene en cuenta, entonces los aborígenes tienen más derecho sobre Australia que los blancos que llegaron allí, igual que los indios americanos sobre los invasroes europeos.

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 11:25 AM

#87 Coronel

Me refiero a Kevin Rudd, descendiente de inmigrantes. Es como el ladrón ofendido de que le roben.
Es un convencido de que él sí puede imponer sus costumbres, pues son costumbres “superiores”. Un racista hecho y derecho.

responder
y esto es todo 20 agosto 2009 - 11:26 AM

eltonto, ja,ja,ja estas sembrao hoy ja,ja,ja

curiosamente al lado de Auatralia, en nueva Zelanda, hace poco tiempo sacaron una ley para defender los derechos de la “danza mauri”, conocida mundialmente por el baile de los jugadores de N.Z.

Nos olvidamos que hace 4 dias nuestras costumbres en España no eran tan diferentes del “Islamismo moderado”, las mujeres tambien llevaban velo, pañuelo, etc…era una sociedad supermachista (la mujer en casa y con la “pata quebra”), homofoba, inculta, supeditada por la religión (hay declaraciones de curas y obispos que no se diferencian tanto de los talibanes).

Me acuerdo de una tira de El jueves, de Fer en “historia fermosas”, que se ven a unos muslmanes arrengando a las tropas y espiandolos unos combatientes cristianos comenta “que fanaticos y radicales”, cuando vuelven a su lado ven al sacerdote arrngando a las tropas cristianas con las mismas palabras.

La unica diferencia es que nosotros hemos dado un paso hacia adelante y hemos evolucionado socialmente de forma muy rapida ¿pero os imaganias que pasaria si mandase el Opus Dei?

Mi madre que no va amisa, sigue practicando no comer carne en la cuaresma.

Un dia con más tiempo explicare de donde viene la tradición de la Cuaresma y del ayuno.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 11:26 AM

# 90 , AjandriNau

Sí, hombre, los siguientes pasos:

– Nos echan del euro
– Aceptamos resignados con la condición de que nos dejen pagar la deuda en pesetas.
– Recalculamos la deuda en pesetas
– Devaluamos la peseta hasta el infinito
– Pagamos la deuda
– Se reactiva la economía
– Entramos de nuevo en el euro

Creo que serían suficientes 15 días para completar todo el proceso.

Espero que no me lea ZP :-)

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 11:30 AM

# 91 , Habibi

Totalmente de acuerdo con lo de Israel. En cuanto a lo de los aborígenes australianos y los indios americanos… ¡Si ya no quedan!, como tampoco quedan Íberos (vueno, algún gen suelto creo que quedará entre nosostros).
Jeje, como algún día aparezca un neanderthal en algún sitio, habrá que devolverle toda Europa.

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 11:31 AM

Los soldados australianos destinados fuera de Australia deben dormir tranquilos con el valiente de Kevin Rudd.

responder
i 20 agosto 2009 - 11:32 AM

Los préstamos hipotecarios en el Reino Unido aumentaron el 26% en julio respecto al mes anterior, informó hoy el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML). Esta subida es una muestra más de que el mercado inmobiliario en el país está mejorando. Los créditos hipotecarios alcanzaron los 16.000 millones de libras (18.500 millones de euros) en julio, 3.300 más que hace sólo un mes, convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos nueve meses.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 11:36 AM

93 De hecho yo he visto en TV unas imágenes de Escrivá de Blaguer afirmando que la mujer no hacía falta que fuera lista, bastaba con que fuera discreta, algo que puede decir hoy en día cualquier imán.

Pero bueno, tampoco podemos justificar lo que está mal porque no hace mucho no nos lo parecía…debemos luchar porque en el mundo haya un mínimo de derechos que sean comunes a todos, cristianos, musulmanes, ateos o de la religión jedi y para eso debería servir la ONU.

responder
y esto es todo 20 agosto 2009 - 11:37 AM

Maño H2O lo que comentas de los setos me parece vergonzoso. Lo de los carriles bici, ufffff eso daria para un debate de semanas, en mi localidad tenemos uno totalmente inutilizado ya que se utiliza para aparcar.

En la zona hay otro muuuuyyyy divertido, en teoria es para ir a la playa. Esta muy bien, bordeando la carretera, por encima de un canal de riego, en la zona plana cercana al Delta del Llobregat, el problema es donde empieza el jo.dio carril bici, en una rotonda de una zona conocida como “”la carretera de las basuras” o también “la carretera de las pu.tas”.

Me gustaria pillar un dia al que diseño el carril y que me explicase COMO CO.JO.NES LLEGO CON LA BICI SIN METERME EN UNA CARRETERA ESTRECHA CON TRAFICOS DE CAMIONES ¿QUE TENGO QUE IR EN COCHE HASTA LA PLAYA Y DESPUES VOLVER EN BICI PARA VER LAS CHATARRERIAS?.

responder
VivalaTierra 20 agosto 2009 - 11:38 AM

Ecologistas en Acción pidió hoy la concesión de una moratoria en la construcción de nuevas centrales térmicas en Aragón, como las proyectadas en Mequinenza, Fayón u Osera de Ebro, y la elaboración de un plan energético que tenga como objetivo la sustitución de la producción eléctrica no renovable por la renovable, “y no la simple suma de los dos tipos de producción como sucede hasta ahora”.

responder
jaun 20 agosto 2009 - 11:39 AM

# 83 , cartillas
El hecho de que ellos impongan sus costumbres no justifica que lo hagamos nosotros, pues entonces estaríamos haciendo lo que criticamos.
Por otra parte, lo que dices del aeropuerto es parecido a lo que explico Mrc de la cuaresma y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y respecto a los colegios  y puestos de trabajo pues también tienes razón, pero es algo que se les ha de hacer ver, si quieres trabajar en el mcdonadls tienes que llevar la gorra, si tu religión no te lo permite, pues entonces deberán ser consecuentes y no coger el trabajo. Y seguramente haya una denuncia de por medio por discriminación por cuestión de religión y multa para la empresa y esas cosas.
 

responder
colores 20 agosto 2009 - 11:42 AM

 
La campaña publicitaria de los 420 euros……………está terminando con la poca credibilidad del gobierno……resultara que para cobrar la ayuda pondrán un bombo y venderán boletos…….a si se autofinanciara y de paso hacienda obtendrás algún ingreso extra…….se llamara sorteo por seis meses..la crisis gracias a zapatero…..además te darán un diploma que acredite que no eres parado durante seis meses, una banderita de CCOO o UGT y gran chocolatata concierto organizada por las GAES con el rey del pollo frito y Ana belén …………bases antes tasadores y notarios (no incluido en el premio).
Saludos

responder
formula1 20 agosto 2009 - 11:42 AM

Qué bueno, poneos los altavoces a tope si os gusta el rugido del motor

http://graficos.lainformacion.com/2009/08/asi-suena-valencia/

responder
Unomas 20 agosto 2009 - 11:43 AM

# 91 , Habibi
“Totalmente de acuerdo con lo de Israel. En cuanto a lo de los aborígenes australianos y los indios americanos… ¡Si ya no quedan!, como tampoco quedan Íberos (vueno, algún gen suelto creo que quedará entre nosostros).”
Un ejemplo de la bendita ignorancia de nuestra escuela Española.
Ya que seguramente no hayas viajado a estos lugares, por lo menos informate. ….

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 11:44 AM

“La Generación ‘Ni-Ni’ (ni trabajo, ni estudio) ya es un problema social en Reino Unido” (ENG)
“La famosa Generación ‘Ni-Ni’ también es un fenómeno social en Reino Unido. Un último estudio muestra que uno de cada 6 jóvenes de entre 18 y 24 años no está ni dentro del sistema educativo ni trabaja. Una nueva generación perdida llamados ‘Neets’ (Not in Education, Employment or Training) que no tiene ni trabajo ni esperanza alguna. Son casi un millón de jóvenes y el porcentaje de ‘Neets’ ha aumentado en un 15,5% en un año por la recesión.”

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 11:45 AM

El Gobierno advierte a las rentas más altas que ‘tendrán que apretarse el cinturón’

No es la primera vez que el Gobierno de Zapatero lanza la advertencia de una posible súbida de impuestos para hacer frente al incremento del gasto público producto de la crisis, pero tras la rectificación del presidente con la polémica ayuda de los 420 euros -estudia ampliarla a más desempleados- las arcas del Estado necesitan más dinero para hacer frente a las medidas sociales del Ejecutivo y, como ha asegurado el ministro de Fomento, “los recursos del Estado son limitados”.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 11:48 AM

Esto seguro que vale también como posible indicador:

Cada hogar español gastó 106,6 kilos de papel higiénico en el último año, lo que supone un 2,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior en el que se llegó a los 109 kilos por hogar, según revela el análisis de TNS Worldpanel.

responder
Maño H20 20 agosto 2009 - 11:50 AM

Si difícil es de entender la historia de España….. Remontémonos a tiempos anteriores a las primeras visitas de fenicios y cartagineses por tierras levantinas….. a esos pueblos celtas e íberos, la mayoría de ellos desconocidos……
 
Pues poca cosa comparada con el origen de Israel, con aquellas tribus en tierras de Canaán, con aquella ciudad de Jericó existente hace 7.000 años.
 
Con aquellas pequeñas ciudades-estado o reinos locales independientes, como Moab, Edom, Judá, Israel, Aram o Fenicia, que hubieron de hacer frente a las sucesivas invasiones tanto de imperios limítrofes (Egipto, Asiria o Babilonia), como de nómadas arábigos o los Pueblos del Mar como los filisteos.
 
Distintos pueblos en un mismo territorio: Palestinos, armenios, judíos, cristianos.
 
La pertenencia al Imperio Romano y Bizancio hasta el siglo VII. La posterior dominación otomana. Todas las cruzadas cristianas en la edad media. Saladino que nos la arrebató. El posterior  protectorado británico.
 
Hasta que llegó la ONU en 1948 y cometió el inmenso error de crear un estado israelita pero no uno palestino. ¿Por qué no los dos?
 
Ese es el tremendo error de la política moderna. Y aun nadie ha sido capaz de corregirlo.

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 11:50 AM

La oposición por fin hace su trabajo en algo:

El PP exige a Zapatero que deje de “engañar” y admita que los soldados españoles participan en una “guerra” en Afganistán

responder
jaun 20 agosto 2009 - 11:50 AM

# 98 , Droblo
Pero como convences a una sociedad que la ONU tiene más razón que lo que su Dios o profeta dejó escrito?

responder
colores 20 agosto 2009 - 11:51 AM

 
¡!!!!!Nuevo brote verde!!!!
Según fuentes no confirmadas……el presidente del gobierno, es optimista en cuanto a la duración de la crisis, 100 años de honradez…. Atestiguan que el dirigente del partido socialista obrero español nunca miente………………

responder
y esto es todo 20 agosto 2009 - 11:53 AM

98 Droblo, totalmente de acuerdo, peroooo ¿te acuerdas de ayer y el debate de las subvenciones para proyectos de Defensa de los Derechos humanos?

Queremos que vivan como nosotros pero no queremos hacer el sacrificio que eso significa. Es decir, el conseguir esta sociedad no fue gratis, es más en España tuvimos y tenemos mucha ayuda de fuera y de diferentes organismos.

Y ahora hay gente que se rasga las vestiduras porque se quiere ayudar a otra gente a tener los mismos derechos que nosotros.

No se si me explico bien, para que en España hubiese igualdad se tuvo que luchar mucho ¿por qué hay gente que no quiere que se ayude a otros parta conseguir lo mismo? encima los criticamos y les decimos “no me gustas, pudrete”.

¿por qué no se puede llevar el Burka y se pueden llevar pendientes en los pezones o en la nariz, cuendo estos son unos simbolos rituales y tribales? no todo el mundo lleva el burka por obligación, hay gente que los lleva porque es como han vestido siempre.
¿prohibimos también llevar tatuajes?

No se trata de prohibir el burka, se trata de impedir que obliguen a llevar Burka, que es diferente.

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 11:56 AM

Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/greenpeace-admite-que-mienten-sobre-el-deshielo-del-oceano-artico-1276368243/

responder
Respuesta a K 20 agosto 2009 - 11:56 AM

#14 K
Antes de escribir conviene saber lo que se escribe.
Y antes de creerse las cosas conviene contrastarlas.
Ese señor no ha dicho nunca eso. Es más:  ese mismo texto va “rodando” por Internet y cada día se supone que lo ha dicho un jefe de estado distinto.
Es lo que se llama Hoax. Ver por ejemplo:
http://www.hoax-slayer.com/howard-muslim-speech.shtml

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 11:57 AM

Hey!!!

Si lo dice LD… Amén!!!

JAJAJA
JUJUJU
JIJIJI

responder
colores 20 agosto 2009 - 11:58 AM

 
Quieren prohibir la cruz en las escuelas y permiten los gurkas…………..si es que gili………….hay muchos y sobretodo cobardes…………

responder
SGG 20 agosto 2009 - 11:58 AM

# 98 , Droblo
“93 De hecho yo he visto en TV unas imágenes de Escrivá de Blaguer afirmando que la mujer no hacía falta que fuera lista, bastaba con que fuera discreta, algo que puede decir hoy en día cualquier imán.”

Cualquier imán y cualquier cura: El año pasado en una boda en Oviedo el cura “apeló” al sometimiento de la mujer al hombre…me vi obligado a salir de la iglesia. Menos mal que junto a una iglesia siempre hay un bar y en Asturias dos o tres.
Por otro lado decir que los “cristianistas” no acabaron en la edad media, no hay más que escuchar al presi de la conferencia episcopal o al papa de vez en cuando… -ISTAS NO!

responder
Maño H20 20 agosto 2009 - 11:59 AM

Un cordial saludo “Y esto es todo”. Por desgracia en Aragón a veces decimos que si vemos a lo lejos un árbol “nos damos de leches” para ver quien llega primero a cortarlo. Una pena. 

Por cierto señor Webmaster ¿ha afinado el diccionario de palabras malsonantes? Porque se me ha quedado pendiente de moderación un comentario en el que creo que la palabra mas fuerte es J.u.d.á en relación a una ciudad estado de la antigua palestina.

Mas o menos hacia el 110 o 111

Saludos.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 12:09 PM

109 Yo me he leido enteras tanto la Biblia como el Corán y si bien en el Antiguo Tetsamento hay afirmaciones que hoy consideraríamos burradas la propia iglesia ha admitido el concepto interpretativo para lo que quiere con lo que con los cristianos no creo hubiera problema…
en cuanto al Corán, son sharias posteriores las problemáticas no el Corán en sí
y estamos hablando de las dos religiones más numerosas.

Muchas veces son las tradiciones las que son más difíciles de cambiar que la religión en sí…por ejemplo la ablación del clítoris en algunos países nada tiene que ver con la religión.

responder
Tril 20 agosto 2009 - 12:12 PM

La gasolina de 95 octanos se ha encarecido en lo que va de año en España el 33,2%, en tanto que en la zona euro el precio medio de este combustible ha subido el 23%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Esta disparidad ha provocado que se haya recortado sensiblemente la distancia entre el coste en surtidor del litro de gasolina en España y el precio medio al que se vende en los dieciséis países que comparten el euro.

Así, si en enero este carburante era el 20% más barato en España, ahora la diferencia con la zona euro es del 14%, seis puntos inferior.

responder
Soy pobre 20 agosto 2009 - 12:20 PM

# 111 , y esto es todo

Una cosa es defender los derechos humanos, o defender la igualdad, pero en Zimbawe donde la gente se estan matando y muriendo de hambre, defender los derechos de los gays y lesbianas no me parece prioritario ni que se haga la mayor aportación.

Esta claro que hay que empezar por algo, pero no por el tejado, yo no tengo nada encontra con los gays y lesbianas, me parece que es una eleccion de tantas que se hacen en la vida, pero no me parece que sea prioritario, me parece que primero habria que mejorar sus infraestructuras y su calidad de vida de la mayoria antes de centrarse en problemas de minorias.

responder
Carlos Lopez 20 agosto 2009 - 12:21 PM

Definitivamente estamos en recesión:
El consumo de papel higiénico baja un 2,4%

responder
AjandriNau 20 agosto 2009 - 12:23 PM

Un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen, “adulterio estando casada”. Anteriormente había recibido 99 latigazos por “mantener una relación ilícita”.

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

responder
i 20 agosto 2009 - 12:24 PM

Noruega se ha sumado hoy a Francia, Alemania y Japón y ha salido oficialmente de la recesión, al registrar un crecimiento del 0,3% de su producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre,

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 12:26 PM

Unos 500 jornaleros, según la Policía Nacional, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía han cortado las vías en la estación del AVE de Córdoba para protestar por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro. Los jornaleros, que según el sindicato rondan el millar, han cortado las vías del AVE a las 11.32 horas para criticar una medida que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas. Por su parte, fuentes de ADIF han explicado a Efe que, de momento, se han visto afectados y se encuentran detenidos tres trenes con 592 pasajeros.

responder
Soy pobre 20 agosto 2009 - 12:29 PM

# 117 , SGG
Ten en cuenta en cuanto estas en una religión hay radicales, (ellos se creen iluminados). Yo estube en un colegio del Opus Dei y años despues viendo un documental de sectas y como doblegaban la moral de la gente para captarlos, (mensajes repetivivos, privación del sueño, pasar hambre), me lo hacian en los “retiros espirituales”, (habia que hacer 2 al año), y decian que era para ofrecerlo a dios y purificar de pecados tu alma… pero el caso que eran cosas que usaban las sectas para captar gente

# 122 , Carlos Lopez
¿La crisis crea extreñimiento?

responder
L 20 agosto 2009 - 12:31 PM

# 106 , Anónimo
20 de Agosto de 2009, a las 11:45.
El Gobierno advierte a las rentas más altas que ‘tendrán que apretarse el cinturón’
 
Alguien que crea que las subidas de impuestos las pagaran la gente más adinerada y cargada de millones se equivoca, el que tiene mucho dinero tiene recursos sobrados para evadir impuestos, reducir sus pagos a Hacienda o simplemente llevarse su riqueza a algún paraíso fiscal donde tribute la mitad. Pagaremos los platos rotos los ahorradores, la gente con estudios que se ha buscado la vida para mejorar laboralmente y los asalariados medios sin deudas, como siempre en la historia de este país llamado España, de otra forma:
 
– Si has sido irresponsable y tienes una hipoteca monstruosa por encima de tus posibilidades no tributas, más bien recibes ayudas y desgravaciones para ir de vacaciones o pagar el parking.
– Si no tienes un salario declarado eres un pobrecito al que hay que sacudir 420€ por ir a un curso de “microsof ofis” que además pagamos entre todos los que sí pagamos impuestos.
– Si eres inmigrante debes recibir sanidad y educación gratuita y ayudas de integración para que no te esfuerces en aprender el idioma ni integrarte en la sociedad y te traigas a tu familia a chupar más del bote.
 
Juntamos todo esto en cualquiera de sus vertientes y tenemos a la mayoría de los españolitos: incultos, endeudados más allá de lo que podrán pagar en su vida, buscando cómo recibir más ayudas o pagar menos impuestos y orgullosos de lo “ricos” que son como para mantener ellos solos a todos los inmigrantes que quieran venir, nada ha cambiado.
 
Un señor lleva 2 años en el paro sin encontrar trabajo y se ha quedado sin ingresos, ¿de qué vive? Seguro que se busca las mañas mucho mejor que otros que pagan religiosamente el diezmo cada año.
 
Un pobre inmigrante ilegal ha llegado desde el África central, en un viaje de más de 1 año recorriendo una distancia equivalente a toda Europa, ¿y ahora necesita ayuda para subsistir? Más bien parece que lo que necesita es conocer la sociedad a la que llega, adaptarse, integrarse y colaborar a mejorarla, no dinero para que no haga nada, la falta de ayudas es un incentivo muy grande para buscarse la vida.
 
¿Hipotecados que se gastan la desgravación en las vacaciones? ¡Por favor no más parásitos! A lo mejor habría que considerar obligar a la gente a utilizar esa desgravación en amortizar capital de la hipoteca, o mejor aún, que ese dinero no les llegue jamás, que se entregue directamente al banco con el que está contratada para amortizar principal,  así muchos ahorraban de verdad.

responder
Bien 20 agosto 2009 - 12:32 PM

El Bundesbank (banco central de Alemania) observó que la economía mundial podría haber tocado fondo en los meses de primavera, al mismo tiempo que la caída de la economía alemana se ha paralizado. El Bundesbank informó en su boletín de agosto, publicado hoy, de que los indicadores de tendencia muestran que la producción de Alemania pude experimentar una notable mejora en el tercer trimestre. No obstante, la entidad advierte de que se mantiene la incertidumbre.

responder
SGG 20 agosto 2009 - 12:33 PM

# 126 , Soy pobre

Lamento que te ocurriera eso y por ello me causa más admiración tu comentario: que hayas recibido ese tipo de “reeducación” y hagas esa reflexión dice mucho en tu favor.
+1 para ti.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 12:36 PM

# 104 , Unomas

Si lo de ignorancia lo dices por lo de “vueno”, lo siento, ha sido un fallo gordo, pero achacable a la posición de las letras “v” y”b” en el teclado.

Pero como tu calificativo no va por ahí, aclaro que, independientemente de la formación que haya recibido o no durante mi formación, evidentemente sé que sigue habiendo aborígenes y nativos americanos.

Saludos

responder
i 20 agosto 2009 - 12:38 PM

La economía española podría cerrar este año con la mayor caída del consumo privado de la historia, de hasta el 4,1%, una contracción que afectará a todas las comunidades autónomas, de manera más acusada a Canarias, Cantabria, Navarra y Extremadura. Dieciséis años después del último indicador negativo del consumo privado en España, (el -2,3% de 1993), Caixa Catalunya anticipa para 2009 un decrecimiento de esta tasa del 4,1%, en sintonía con el descenso del 5% que pronostica para el gasto per cápita. Caixa Catalunya ha revisado “drásticamente” a la baja sus previsiones sobre las expectativas de crecimiento del consumo privado para 2009, de manera que ha pasado del 0,2% de aumento que esperaba el pasado octubre al descenso del 4,1% que calcula ahora.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 12:41 PM

De los 100.000 autónomos que perdió el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el cierre de 2008, 18.978 fueron extranjeros, lo que representa casi el 20% del total, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 12:43 PM

# 126 , Soy pobre

Estreñimiento no, pero sí hemorroides. Y las hemorroides recomiendan el uso del bidé en lugar del papel higiénico

;-)

responder
Respuesta a K 20 agosto 2009 - 12:56 PM

Lo último sobre el artículo de K que tantos votos tiene.
Según dice, Australia es cristiana.
Pues según la Wikipedia:
“Australia no tiene religión de estado. En el censo de 2001, el 68% de los australianos se identificaban como cristianos: un 27% era católico romano y un 21% anglicano. Los australianos seguidores de religiones no cristianas comprenden el 5% de la población. Un total del 19% fue categorizado como no religioso (esto incluye creencias no teísticas como el humanismo secular, el ateísmo, el agnosticismo y el racionalismo) y un 12% se negó a responder o no dio una respuesta adecuada para una correcta interpretación. Como en muchos países occidentales, el nivel de participación activa en el culto religioso es mucho menor que la población que es seguidora de dicha religión; semanalmente la asistencia a las iglesias es de aproximadamente 1,5 millones de personas, alrededor del 7,5% de la población”
 
Por otra parte cuanto miedo da en estos tiempos de paro y crisis que haya gente que se dedica a escribir basura contra los inmigrantes (véase Chinos que no pagan impuestos (más mentiras) ,  musulmanes inadaptados, o sudamericanos que nos quitan el trabajo)
Así han empezado muchas catástrofes en el mundo. Y no tenemos más que ir a la II Guerra Mundial, despues de la gran recesión, para ver un ejemplo.
 

responder
oreidubic 20 agosto 2009 - 1:03 PM

Para ver donde van los dineros….

El otro dia se publicó la noticia sobre el éxito del Festival de Cap Roig, celebrado en las instalaciones de Cap Roig, propiedad de Caixa Girona…. un éxito brutal apoyado por la inyección de dinero de …… la Obra Social de la comentada Caixa de Girona… estaríamos hablando de más de un millón de euros (creí leer)…

Por tanto la Obra Social de la Caixa de Girona paga el caché a diferentes artistas…. julio Iglesias (dos días) Raphael , Michael Bolton, Anastacia, Raimon, Marina Rossell, Josep Carreras, Sara Baras, Leonard Cohen, etc.etc.etc… gente con necesidades…

Lo acojonante es que nadie del tripartito (que ahora manda en la Caixa de Girona se ha quejado…)…. eso sí… representantes en el palco de gorra cada día….

Y ahora no me vengan con que promocionar la Costa Brava es obra social… prefiriría un apunte contable en la contabilidad de Caixa de Girona que pusiera : 1.500.000€ Gastos a de representación apra hacer el nuevo rico y seguir pareciendo un payés – a – Caja 1.500.000€

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 1:07 PM

Dado lo poco que se comenta el euribor y todos los temas que se tratan quizás haya que cambiar el nombre del foro, algo así como hablemossobretodo.com.es

responder
y esto es todo 20 agosto 2009 - 1:08 PM

Soy pobre, yo no se los motivos y los problemas de los Gays y lesbianas de Zimbawe, por lo que no se si se la merecen o no la subvención.

Aunque sean una minoria, tambien en España los banqueros son una minoria y no creo que nadie los gane en ayudas.

tu que lo has vivido ¿te das cuenta como viviriamos en España si mandase el Opus Dei?

responder
y esto es todo 20 agosto 2009 - 1:12 PM

Por ceirto, nadie lo ha comentado, pero el unico indicador economico de este pais que yo considero fiable es EL NUMERO DE PROYECTOS DE OBRA PRIVADA.

Nos guste o no un modelo economico no se puede cambiar en 2 dias, por lo que hasta que la construcción no comienze su recuperación vienen mal dadas.

Despues habria que ponerse a trabajar para poder cambiarlo, no para impulsarlo y vivir de la sopa boba.

y el ultimo que apague la luz

responder
x 20 agosto 2009 - 1:13 PM

# 136 , y esto es todo No vayas por ahí que hay algún historiador que defiende que gracias a los técnicos formados por el Opus Dei que tomaron el rumbo de la economía en los años 60 estamos donde estamos…

responder
_Xavi_ 20 agosto 2009 - 1:14 PM

Bueno, un indicador bastante fiable es cuando le damos importancia a noticias vanales. mientras se habla de crisis la cosa esta mal, cuando se habla de chiringuitos, de burka si o no, o de otras cosas, es que la economia no está tan mal.
 
Hay un dicho que es  “Donde fueres haz lo que vieres”.   no nos olvidemos quienes somos y que hemos sido. Radicales hay en todos los bandos y el tiempo siempre los coloca en su sitio, de hecho, siempre pasa igual, los que hacen  ruido acostumbran a ser minoria (terroristas,millonarios…..)

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 1:16 PM

El Tribunal Supremo ha prorrogado hasta el próximo 17 de septiembre el secreto de las actuaciones para todas las partes personadas, a excepción del Ministerio Fiscal, en el denominado “caso Gürtel”. Así lo ha dispuesto en un auto el magistrado instructor del caso en el alto tribunal, Francisco Monterde, quien, al vencer el plazo inicial de un mes del secreto total de las actuaciones y a petición del fiscal,

¿Lo harán para que el País tenga más audiencia ya que seguro publicará de aquí a entonces filtraciones de todo el sumario?

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 1:20 PM

# 141 , Liberal

Pero qué malo eres ¡Ni federico”

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 1:21 PM

# 140 , _Xavi_

Entonces los lunes no habría nunca crisis porque sólo se habla de fútbol.

responder
coronel 20 agosto 2009 - 1:23 PM

# 141 , Liberal

Ese negativo no es mío, ojo

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 1:30 PM

140 Una cosa es de lo que se hable y otra cosa es lo que de verdad nos preocupa, una cosa creo no quita a la otra…mi mayor preocupación es la educación de mi hija y casi nunca hablo de ello y a lo mejor hablo de la última pèlícula que me ha gustado y no me preocupa en absoluto…

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 1:35 PM

Coronel, usted puede ponerme los negativos que quiera, mi antiguo nick era CCMlosmejores que quería significar CoperoCoronelMañolosmejores.
Detesto la corrupción y sospecho que la hay en algunos miembros del PP pero también detesto que se tome la justicia a cachondeo y las filtraciones de sumarios secretos son muy graves.

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 1:39 PM

La Comunidad de Madrid concentra el 60,1 por ciento de la inversión extranjera del total de España en los últimos diez años, según el informe ‘Inversiones Extranjeras 1998-2008’ que presentaron hoy el director general de Economía, Estadística e Innovación, José María Rotellar, y el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz.

Para Rotellar esto se debe a que “frente a la inacción de otras administraciones que tienen el grueso de competencias económicas y laborales como el Gobierno de la nación, la Comunidad de Madrid impregna, dentro del margen de sus competencias, de una mayor libertad económica, con menores trabas administrativas y un entorno favorable que hace que empresas y trabajadores elijan a la región”.

“La empresas extranjeras vienen en masa a la Comunidad” por lo que “de manera permanente lidera la inversión de dichas empresas frente al resto de comunidades españolas”, señaló Rotellar. Los datos dejan en segundo lugar a Cataluña con un 14,1 por ciento de inversión extranjera durante los últimos diez años, seguida del País Vasco con un 3 por ciento.

Para el director general, “la Comunidad frenó el deterioro de la economía española gracias a los datos de inversión extranjera que dieron un crecimiento a la región del 2,5 frente al descenso del 5 por ciento que sufrió el resto de España”.

“Madrid elimina trabas burocráticas, no pone barreras de salida ni de entrada a las empresas y aplica políticas liberales como la disminución de impuestos o la apuesta por la innovación”, manifestó Rotellar.

Durante el primer trimestre de 2009, la Comunidad de Madrid mantiene su liderazgo frente al resto de comunidades con casi 740 millones de euros, lo que supone un 66,8 por ciento de la inversión de empresas extranjeras, frente al 14,5 por ciento de Cataluña y el 1,9 del País Vasco. Durante este mismo periodo, la Unión Europea fue la que más capital invirtió en la región con un 81,9 por ciento.

En el primer trimestre de 2009, la suma conjunta de la Inversión Extranjera recibida por el resto de regiones no llega ni al 50 por ciento de la recibida por la Comunidad de Madrid.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 1:42 PM

Siempre que se habla de fundamentalismo cristiano en la actualidad, se nombra al Opus Dei. Totalmente de acuerdo. Pero siempre se olvida nombrar el “Camino Neocatecumenal” (los kikos). ¡Vaya elementos!. Nos metimos, sin saberlo, a hacer el cursillo prematrimonial en una de sus parroquias y estuvieron a punto de echarme por sugerir que debían ser “un poco más abiertos”. Y eso que no les hablé de mis creencias apateistas.

responder
_Xavi_ 20 agosto 2009 - 1:43 PM

143 coronel, entonces ya tenemos otro indicador !!!!

responder
Tril 20 agosto 2009 - 1:44 PM

Resultados realmente buenos los de Industrial & Comercial Bank of China (ICBC), el mayor banco del mundo por valor de mercado. Sus cifras han superado las estimaciones del consenso gracias a un récord de crecimiento crediticio y a la reducción de provisiones para activos tóxicos gracias al rebote de la economía.

El beneficio neto del banco chino ha sido de 31.300 millones de yuanes, prácticamente lo mismo que el año pasado (31.400 millones), pero por encima de la previsión de los analistas de 30.700 millones.

Estos buenos resultados vienen soportados por la buena gestión de su presidente, Jiang Jianqing, que ha doblado el beneficio de ICBC durante los tres últimos años y no sólo eso, sino que tras el préstamo que el gobierno chino le concedió hace cuatro años, ha conseguido convertir a ICBC en el primer banco del mundo por valor de mercado y por beneficios

responder
Soy pobre 20 agosto 2009 - 1:44 PM

# 137 , y esto es todo

Tu crees que no manda?

estan mas metidos de lo que nosostros creemos, de hecho, los numerarios, (gente que pertenece legalmente a ellos), estan en un registro que se hacen a partir de los 16 años cuando es obligatorio, (o era obligatorio), poseer el DNI, ademas divididos en dos listas de gente que elige el celibato y otra que elige casarse, (si eliges casarte ellos te prensentan a la chica segun tu perfil).

De tal forma que todos saben quien es del grupo, y muchos de ellos estan en cargos actualmente.

Respecto a lo dicho antes si a ti te parece que en Zimbawe es tan importante defender los derechos los gays y lesbianas envez de que puedan vivir y comer, independiente de su horientación sexual… tu mismo, pero a mi no convences, (no lo hicieron los del Opus… :D )

responder
_Xavi_ 20 agosto 2009 - 1:46 PM

Si Droblo, tienes razon en eso, pero yo me refiero por lo que se habla de las noticias que nos bombardean cada dia, si se ha ido la luz en la t4 y te lo pasan a nivel nacional tres dias, o en toda la semana ves las mismas imagenes de marbella. hace un año solo se oia la palabra “Subprime” en las noticias y la mayoria no sabia que era.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 1:46 PM

# 146 , Liberal

Gracias por el cumplido

responder
kron 20 agosto 2009 - 1:55 PM

Hola a todos.
El indice de los palillos y cabezas de gambas:

Antes si querias tomar una cañita y no conoces el lugar (ciudad ,pueblo etc.. ) muy bien, el indicador de referencia era mirar el suelo de los bares por donde vas pasando y según el nivel de suciedad, puedes averiguar incluso cual era la mejor tapa

Ejm: si habia muchas cabezas de gambas por el suelo sabía que no fallaba si pedía una de gambas.

Y hoy en día los suelos no se ven ni palillos y ni siquieras huesos de olivas.

Bueno me voy a tomar una cañita, porque antes de que ZP se hiciera economista me tomaba un doble o dos bien fresquitos , y en otoño ni pasare por los bares, pasare por el INEM

ciao

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 1:55 PM

Muy MUY curioso, precisamente hoy el Financial Times publica un artículo en e,l que ve relación entre la recesión y el que la gente vaya más al cine…es decir, no es que coma más palomitas como dice el índice que da título al artículo, es que acude más al cine…eso sí, sobre todos los días laborables de oferta
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/20/67821/people-do-go-to-the-cinema-during-recessions/

responder
C 20 agosto 2009 - 2:02 PM

Dos antiguos colaboradores de Fórum Filatélico han reconocido por primera vez la existencia de órdenes internas para el reenvío automático de sellos, lo que fortalecería la teoría de la Fiscalía Anticorrupción de que la empresa hizo circular la filatelia a través de intermediarios para multiplicar su valor. Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, la ex secretaria de dirección de Fórum Filatélico Belén Gómez Carballo admitió recientemente ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que ya desde 1999 la empresa recibía lotes de sellos que automáticamente “se retiraban” a través de furgonetas, lo que avaló Cesar Huergo, transportista de una de las compañías receptoras. La ex secretaria del presidente de Fórum, Francisco Briones, reveló que los primeros destinatarios de la mercancía retirada eran Creative Investments, Stamps Collectors y Atrio Collections, que, según la Fiscalía Anticorrupción, después de haberla recibido “clandestinamente”, se la vendían a Watson Philatelics.

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 2:03 PM

jodó con el comentario del día: a ver chavales abridme bien las orejitas: los australianos que hablan poniéndose tan solemnes ellos, son los descendientes de colonizadores que exterminaron los habitantes originales y se apropiaron de un territorio por la fuerza.
Me gustaría ver a los pobladores originales decirles a estos colonizadores que les respeten y que si no les gustan que se vayan a sus metrópolis. Recordad que Australia era New Holland.
Desde luego el islam deja muchíiiiiiiiiiiiiisimo que desear para que sus fieles sean a mis ojos persona y no animales, pero siendo asco de estos blanquitos colonizadores que ahora vienen a defenser lo suyo; si los habitantes originales que exterminaron hubieran hecho lo mismo esta gentuza nunca estaría ahora en Australia…
que el fuego queme a los hipócritas…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 2:09 PM

de la wikipedia

Se piensa que hacia 40.000-50.000 años atrás llegaron los primeros australianos (hay evidencias de hace 40.000 años) procedentes del sureste de Asia.

Cuando los ingleses llegaron a Australia, a finales del siglo XVIII, había 300.000 a 750.000 aborígenes, pero según dice la historia, los colonizadores mataron a muchos de ellos o los echaron de sus tierras. Para mediados del siglo XIX, la población aborigen se había reducido a cerca de 45.000. Ahora ha vuelto a aumentar y supera los 250.000 (lo que supone un 2,6% de la población total). Pero no es hasta 1960, cuando el gobierno Australiano comienza a reconocer las demandas territoriales de los aborígenes. Antes de esa década los aborígenes eran considerados parte de la fauna de Australia. Esta situación cambió mediante un referéndum nacional, lo que permitió un censo de la población y que se vieran reconocidos derechos primarios como el derecho al voto.

Hasta hace cuatro días para estos blanquitos eran fauna y ahora vienen con estas???

Veo dolor, mecho dolor…

responder
i 20 agosto 2009 - 2:09 PM

Las exportaciones relojeras suizas ceden el 25,9% en julio en relación al mismo mes del año pasado, según la Federación de la Industria Relojera. Aunque esta bajada fue mayor a la registrada por las exportaciones suizas en julio, que disminuyeron un 16%, las ventas relojeras fuera de Suiza mejoraron respecto a junio, cuando cayeron un 32%. Por otro lado, los relojes de entre 200 y 500 francos suizos (132 y 330 euros) son los que registraron un menor descenso, con una disminución del 7% de las exportaciones.

responder
i 20 agosto 2009 - 2:21 PM

El diputado de IU Gaspar Llamazares dijo hoy que la modificación de la ayuda de 420 euros para desempleados que se han quedado sin cobertura refleja, al igual que ha ocurrido con otras medidas, la “falta de contenidos” de la política social del Gobierno “al que le pierde su política de imagen”. En unas declaraciones a Efe, Llamazares señaló que esta iniciativa sigue siendo “insuficiente” y que el Ejecutivo ha pretendido “dar la imagen de protección total cuando se trataba de una medida parcial” en una cuestión como el paro “sobre el que hay un gran sensibilidad ciudadana, lo que le ha obligado a rectificar”. A su juicio, estas ayudas “no van unidas” a una política global de empleo que permita “agotar todo el itinerario” a la hora de mejorar la situación de los parados, lo que requeriría además de iniciativas en el ámbito de la formación y la puesta en marcha de planes de empleo locales y autonómicos “que al Gobierno no le interesan”.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 2:25 PM

Filtración de la Associated Press:

La Casa Blanca anunciará un déficit federal de 1,58 billones de dólares, lo que podría representar un obstáculo enorme para un presidente que busca una reforma al sistema de salud y a las políticas ambientales.

La cifra es aproximadamente 262 millones de dólares menor de lo esperado. Este descenso surge en parte porque el gobierno federal ha proporcionado menos ayuda a Wall Street, pero la cifra es, después de todo, tres veces superior al déficit del año pasado, informó un funcionario de la Casa Blanca el miércoles. El funcionario habló bajo condición de permanecer en anonimato pues el reporte será presentado oficialmente el próximo martes.

La nueva estimación de déficit es apabullante, pero le dará al gobierno de Obama la posibilidad de decir que sus políticas han evitado una crisis financiera mayúscula y han eliminado la necesidad de otros rescates bancarios.

Stan Collender, ex asesor financiero del Congreso, dijo que las cifras del déficit de la Casa Blanca no pueden ser endilgadas a Obama. Collender, que trabaja actualmente con la consultoría Qorvis Communications, dijo que cuando el presidente George W. Bush se retiró el déficit estimado para este año fiscal era de 1,2 billones, y eso no incluía un ajuste fiscal o gastos adicionales para operaciones en Irak y Afganistán, que fueron aprobados este año, y que Bush habría tratado de conseguir igualmente.

responder
b 20 agosto 2009 - 2:28 PM

Peticiones de paro semanales en la semana del 15 de agosto suben 576.000 cuando se esperaba 550.000. Se revisa igualmente a peor el dato de la semana pasada de 558.000 a 561.000

Media de 4 semanas sube de 565.750 a 570.000.

Total de perceptores que a veces pesa más que el propio dato de peticiones, sube de 6,239 millones a 6,241 millones cuando se esperaba 6,20 millones.

Dato malo

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 2:34 PM

Kiko LLANERAS ha encontrado otra relación, hoy que hbalamos de eso:
http://www.ensilicio.com/2009/08/la-relacion-entre-el-dominio-del-ingles-y-la-riqueza.html

responder
eltonto 20 agosto 2009 - 2:37 PM

# 158 , fyahball

Es cierto, el referendum es de 1967. Recién ahí los aborígenes australianos comenzaron legalmente a considerarse humanos.

responder
p 20 agosto 2009 - 2:41 PM

Menos mal que no iba a haber presiones políticas…

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha animado hoy a Cajasol y a Caja Granada a participar en la creación de la “gran caja” de Andalucía, tras el proceso de fusión iniciado entre Unicaja, Caja Jaén y CajaSur. Pizarro ha manifestado en una rueda de prensa en Málaga que “lo ideal” sería que Cajasol y Caja Granada “dieran un paso hacia el objetivo de la gran caja andaluza”, aunque ha añadido que la Junta “respeta” la decisión autónoma de los órganos de dichas entidades. El consejero de Gobernación ha aseverado que no renuncia a la posibilidad de la creación de esa “gran caja”, aunque se necesita “tiempo” para alcanzar el objetivo.

responder
Liberal 20 agosto 2009 - 2:43 PM

Más los 100 de ayer…
Hallan un nuevo zulo de ETA con 500 kilos de explosivos

responder
i 20 agosto 2009 - 3:01 PM

La CEOE considera necesario reforzar el Mercado Único y que se reduzcan las cargas administrativas para recuperar la competitividad y la productividad en España y el resto de Europa, ante la futura presidenta española de la Unión Europea (UE). En un comunicado, la patronal pide al Gobierno la transposición “en tiempo y forma” de la directiva de servicios que, según indica.representa el 70 por ciento del PIB y genera casi el 96 por ciento de los nuevos puestos de trabajo de la UE. CEOE cree que en el ámbito de la estrategia para el programa de la presidencia española de la UE, también es fundamental la acción concertada para salir de la crisis.

responder
y esto es todo 20 agosto 2009 - 3:04 PM

Droblo, a riesgo de ponerme pesado, mientras el “indicador” de nuevos proyectos sea malo la economia ira mal en España. Si la cosntrucción privada no se arregla pronto vamos a tener un problema muy gordo (esto que estamos teniendo son bagatelas con lo que podria venir).

Para que te hagas una idea, en mi empresa por estas fechas ya tendrian que haber pasado una quincena-veintena de proyectos de edifiación privada. Actualmente este año llevamos 2, repito 2, 2 frente a unos 20.

todas las empresas que estan en proyectos estan igual (lo voy hablando con ellos). Unicamente las que trabajamos en el sector publico vamos levantando la cabeza (lo malo es que nos dejen una deuda a largo a plazo y nos la acaben de aplastar).

si a dia de hoy no hay proyectos, mañana no hay obras, de que se note este paron brutal desde mi empresa a un fontanero pueden pasar entre uno a dos años.

Mis graficas de empresa me dicen que sera a partir del otoño donde vendra la autentica os.tia. lo unico que muchas empresas ya se estaban preparando y han ido paulatinamente echando a gente.

El problema es que la destrucción de empleo en la construcción seguira y en los proximos 2 trimestres como minimo no se dara la vuelta, si no que se hundira más aun. Lo peor es que ni se sabe cuando se empezara a recuperar ese empleo, lo que nos puede pone en unas tasas de paro alrededor del 20 % y mentenerse en esa zona durante demasiado tiempo.

Lo que puede provocar esto en España es muy preocupante, si ademas suben los intereses por que mejora Europa, veremos un aumento brutal en mora.

Yo solo veo una solución, mal que le pese a mucha gente, una bajada drastica del precio de la vivienda. Para empezar a construir hay primero que vender el stock acumulado.

Ojo que se puede dar una paradoja que puede dejar “pillados” a muchisima gente. Al bajar el precio del suelo, de la mano de obra y de los materiales, puede que se empieze a construir lentamente pero con previsiones de precio de venta muy bajos (un poco a precios del Pocero bueno, que demuestra que a segun que precios se siguen vendiendo pisos). Imaginate que tengas una hipoteca puente y te empieza una promoción al lado a precios del 50% del tuyo.

responder
gbrdrcl 20 agosto 2009 - 3:09 PM

Comentario 108.

La ONU en 1948 sí creó dos estados, el israelí y el palestino. Después de la guerra de 1949 los países árabes de alrededor de Israel, se quedaron con dicho “estrado palestino” (la Cisjordania se la quedó Jordania y la zona de Gaza se la anexionó Egipto).

responder
Sara 20 agosto 2009 - 3:25 PM

Acabo de entrar en el foro, y después de “sujirió” y “demuestrasen” del artículo de hoy, no he podido seguir leyendo…

responder
Sandra M 20 agosto 2009 - 3:27 PM

Coincido totalmente con y eso es todo.

Es curiosa la manera en que intentan engañarnos o en la que nos dejamos engañar. El paro va a ir a peor. El problema en el sector de la construcción no ha hecho nada más que empezar. Nos atosigan a estadísticas en las que dicen que las escrituraciones sólo han descendido x con respecto al mismo periodo del año anterior.

Todas esas escrituraciones son de aquellas viviendas de obra nueva en las que el 60% de la gente se metió para especular y que ahora no la quieren pero como la promotora no les devuelve los 50,000€ que dieron de entrada, pues no tienen más remedio que terminar de comprar o perder el depósito.

Cuando poco a poco se vaya acabando este coletazo de escrituraciones de las viviendas que ahoran están acabando……
Cuando los constructores, pintores, fontaneros, electricistas, etc….. terminen con las obras que ahora se están ultimando……….

No creo en los brotes verdes, aunque al final siga en el trabajo y me hayan subido el sueldo. Sé que a la larga se hará notar. Solución: diversificación de mercados y a otra cosa mariposa.

responder
Sandra M 20 agosto 2009 - 3:33 PM

# 170 , Sara

El sujirió no lo encuentro. A veces se hacen cortar y pegar de otros sitios. El demuestrasen lo entiendo porque a lo mejor Carlos quiso decir demuestran y después cambió de idea. Son erratas y lapsus mentales. Igual que la v/b del coronel.

Aunque antes he visto algo por ahi…. creo que era “horientativo”, este lapsus linguae es de más difícil justificación.

En fin todos tenemos un mal día ¿no? Creo que le nivel cultural del foro es bastante alto

responder
Abu 'l' Afía 20 agosto 2009 - 3:40 PM

# 169 , gbrdrcl

Por no liar el tema, pongo fragmento de la propia Wikipedia al objeto de matizar que la ONU “propuso” la creación de dos estados y lo reflejó en un Plan, pero solo se creo finalmente uno:

Wiki:

En 1947 la ONU aprobó el Plan de Partición de Palestina, que proponía su división en dos Estados, uno árabe y otro judío, otorgando aproximadamente la mitad de la tierra a cada uno. A la comunidad judía, con alrededor de un 30% de la población, le adjudicaba el 55% del territorio (si bien el 45% correspondía al desierto del Néguev), y a la árabe, con el 67% de la población, el 45% restante. La división establecía dos Estados troceados en porciones apenas unidas: sin homogeneidad territorial y en el caso judío con el 50% de población árabe, dejó disconformes a ambas partes[cita requerida]. Sin embargo, en opinión de Fraser (2004)[7] “la opinión del sionismo desde 1937 acerca de la partición no había sido consistente, algunos viendo la partición como la única forma de conseguir la construcción de su Estado, otros considerándola una traición al sueño sionista”.[8] En cualquier caso, los judíos aceptaron el Plan y los árabes lo rechazaron de plano.

En 1948 finalizó el Mandato Británico, e inmediatamente después David Ben-Gurión proclamó el Estado de Israel en el territorio asignado por la ONU un año antes, con la oposición árabe a dicho Plan. Según Martin Gilbert, David Ben-Gurión dijo a Auni Abdul Hadi, político palestino anterior a 1948:[9]

Nuestro objetivo final es la independencia del pueblo judío en Palestina, en ambos lados del Jordán, no como una minoría sinó como una comunidad de varios millones. En mi opinión, es posible crear en un periodo de cuarenta años, si se incluye Transjordania, una comunidad de cuatro millones de judíos además de la comunidad árabe de dos millones.
Martin Gilbert[10]

Los cinco Estados árabes vecinos (Líbano, Siria, Jordania, Iraq y Egipto) apostaron por la destrucción del novel Estado judío y lo invadieron el día siguiente de su proclamación, lo que desembocó en la primera guerra árabe-israelí. En la guerra intermitente que tuvo lugar durante los siguientes 15 meses (con varias treguas promovidas por la ONU), Israel adquirió un 26% adicional del antiguo mandato británico, mientras que Transjordania y Egipto ocuparon así mismo la parte restante destinada por la ONU al Estado árabe-palestino: Egipto ocupó Gaza y Transjordania se anexionó Cisjordania y Jerusalén Este, re fundando el país con el nombre de Jordania. En 1949 fue establecido un armisticio entre Israel y los países árabes que definían las fronteras del Estado judío (conocida como la Línea Verde) y que fue aceptado por la comunidad internacional.

responder
p 20 agosto 2009 - 3:41 PM

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la amenaza del Gobierno de subir los impuestos a `los ricos´ en realidad apunta a las clases medias, comenzando por las medias bajas, que son las que aportan el grueso de los ingresos tributarios, ya que hacerlo sobre las rentas más altas apenas tendría efectos sobre las cuentas públicas. En declaraciones a Europa Press, Montoro reaccionó así a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales o inversiones públicas habrá que hacerlo, y se mostró convencido de que la sociedad lo entenderá.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 3:45 PM

Y eso es todo, precisamente:

El precio de la vivienda en EE UU bajó el 14,6% en junio en dato anual, según el índice RPX Composite. La caída fue del 17,96% en el mes anterior. El precio medio se sitúa así en los 197.000 dólares, frente a los 192.000 dólares de mayo.

responder
village people 20 agosto 2009 - 3:55 PM

# 27 , Anónimo

Si, si dinero fácil…

Aunque luego no sepa de ellos, ir engrendandro por ahí hijos propios puede dar algún disgustillo.

La cosa es improbable, pero pensar que alguno de sus hijos se pueda emparejar entre si…¡¡¡arggg!!

responder
village people 20 agosto 2009 - 4:02 PM

Alguno me va a tachar de todo, pero un indicador coxonudo son los votos que consigue el PSOE.

Cuantos más votos consigue el PSOE, más gira la economía en negativo. Este índice ha venido funcionando muy bien los últimos 35 años. Vamos que ni palomitas, ni gaitas.

Ahora venga, los aludidos presionen el botón colorao.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 4:08 PM

Nuevo record en los EUA de hipotecas fallidas…

responder
Abu 'l' Afía 20 agosto 2009 - 4:09 PM

# 178 , village people

Je, je…

Hay un indicador a tres bandas: votos del Psoe, valor del auribor y longitud de la falda femenina.

Tu observa como hay relación inversamente proporcional entre bajada del euribor y subida de la minifalda. Ya verás como para invierno la cosa es al revés: euribor hacia arriba, faldas hacia abajo.

No falla.

Ah ¿y votos del Psoe? Pues en medio de ambas cosas, invariable en número. Pero ya has explicado tu muy bien.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 4:23 PM

ACF:

Cuarto aumento consecutivo del Índice de
Indicadores Adelantados estadounidense, al
incrementarse durante julio. Pese a crecer por debajo
de lo previsto, la revisión al alza del dato anterior compensa
la noticia negativa.

! Por componentes, las mayores contribuciones se
observan en la pendiente de la curva (0,34%), demandas
de desempleo (0,31%) y horas medias trabajadas
(0,19%). En el lado opuesto encontramos, tan
solo, las expectativas de los consumidores (-0,17%),
la oferta monetaria (-0,11%) y los permisos de construcción
(-0,05%).

! En definitiva, crecimiento del Índice de Indicadores
Adelantados estadounidense, que sitúa el índice en
el primer mes del 3T09 un 1,5% por encima de la
cifra media del 2T09 sugiriéndose, también por el
LEI, una cierta estabilización de la economía estadounidense

responder
Tril 20 agosto 2009 - 4:26 PM

Ya era hora:

La Fiscalía de Stuttgart (suroeste) investiga al fabricante de deportivos Porsche por posible manipulación de la cotización de las acciones de Volkswagen y uso de información privilegiada, según ha reconocido la empresa. Las investigaciones están dirigidas contra el ex consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking y el ex director de Finanzas Holger Harter,

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 4:34 PM

Abu ‘l’ Afía

Si no es indiscrección ¿tu nick no es un apellido sefardí?

responder
toro 20 agosto 2009 - 4:50 PM

bueno estamos en 1000 del sp y 11000 de ibex q os pronostique…..espero una disculpa por mucho de vostros tras los insultos y negativos…..

responder
Abu 'l' Afía 20 agosto 2009 - 4:57 PM

No es para nada indiscrección. No sé si en comunidad sefardita hay este apellido. No creo.

Nick es homenaje a cabalista de Zaragoza de siglo XIII.

Yo estudio cábala como muchos otros judíos. Si quieres pequeña información de Abulafía puedes encontrar aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Abulafia

Puedes obsevar que este nombre aparece en libro de Umberto Eco y en novela de Vanderberg. Solo es curiosidad.

La vida de Abulafía es misteriosa. Nosotros en Israel conocemos de niños referencias a Abulafía. Como yo vivo hace unos años en Zaragoza, por eso cojo este nombre para el foro. Pero escribo con grafía antigua hebrea en caracteres latinos en su traducción árabe. Bueno, vaya lío.

responder
Coronel 20 agosto 2009 - 5:04 PM

# 185 , Abu ‘l’ Afía

Pues si era de Zaragoza y judío, entonces era sefardita ¿no?.
En cuanto a lo de la forma que escribes, sí que es un lío, sí.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 5:20 PM

El Gobierno suizo reveló hoy que ganó 1.200 millones de francos (unos 790 millones de euros) al ceder su paquete de acciones de UBS, que adquirió como parte del plan de rescate de ese banco, gravemente afectado por la crisis financiera mundial. “Al desvincularse íntegramente de UBS, la Confederación recuperó totalmente su inversión inicial”, indicó el Ministerio de Finanzas, que precisó que tal acción le ha significado además un producto neto de 1.200 millones de francos.


¿Alguien apuesta algo a que España no ganará nada ayudando a CCM?

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 5:31 PM

# 168 , y esto es todo

bajar precios??? No, amigo, antes muertos que sencillos.
Repito aquí un mensaje de hace un año en la misma linea: el problema es el precio de los pisos gañanes!!!!!!

p.s.Por favor, ponme tu correo y te envío info de una compañia de jaén que envía aceite de oliva a catalunya. Por lo demás, un placer tenerte de nuevo entre nosotros después de las vacas…

# 185 , fyahball

29 de Agosto de 2008, a las 1:40.

FYAHBALL PON YUH BATTLEFIELD!

Este es un mensaje con toda la acritud para aquellos que llevo calificando aquí con todo desprecio desde hace meses como “amantes del ladrillo”, “coleccionistas de pisos”, “yonkis del dinero” y “pajilleros del enriquecimiento fácil” y fauna similar:

NO VAIS A VENDER VUESTROS PISOS NI VUESTRAS PROMOCIONES, EN LA P… VIDA!

La compraventa de viviendas desciende un 30% en junio
http://www.elpais.com/articulo/economia/compraventa/viviendas/desciende/junio/elpepueco/20080828elpepueco_2/Tes

Leo en el artículo la clave para calcular la verdadera rebaja de un año para aquí:

El descenso del importe medio de las hipotecas en un 8,22%…

Me tomo en serio este dato como único índice real de precio de los pisos. Añadamos un 4% de inflación interanual – por decir algo, porque lo del IPC tb es de chiste -, total: 13% aprox. Poco, muy poco, señores, con eso la Macarena no tiene ni para empezar a salvaros…

Que las ventas están paradas? JAJAJA! Pues claro y mucho más lo van a estar,… os diré un secreto a voces: los pisos valen lo que los usureros pueden pagar por ellos y eso es un 50%, 60% del valor que pretendeis!!! Y eso cuando se les pase la cagueta que tienen encima y les chuten dinero en vena, que no será mañana… Ese encabezonarse solo va a hacer que la crisis económica sea una hecatombe… Es de necios, palilleros e ignorantes pensar que volverán los duendecillos mágicos a fabricar y regalar dinero a insolventes…

Coincido al 100% con canyago, el hostión se lo va a pegar y se lo está pegando España y no la Alemania o Francia que tienen recursos para salir de esta y no España, sobreendeudada hasta las entrañas,… España a estas alturas ya está herida de muerte… El peor jugador es el que no sabe cuando debe levantarse de la mesa… Ya no estáis a tiempo de recuperar vuestra inversión, procurar ahora no suicidaros del todo y arrastrarnos a todos con vosotros…

Algunos de vosotros ya lo sabeis, embaucadores con bienes de 1era necesidad: como aceptariais ahora ofertas que hace meses considerabais un insulto a vuestra inteligencia…

Me acerco a una de las pocas timobiliarias que quedan en mi pueblo y sigo viendo precios de timo… Un par de precios realistas y ni por esas… Los panteones bancarios están secos,… un entorno muy seco demasiado propicio ya a arder… la morosidad les empieza a quemar… y cualquier chispa iniciará el fuego que nos aplastará…
bienvenida pues RECESIÓN, y puesto que así lo han querido: QUÉMALOS A TODOS!!!

responder
manonegra 20 agosto 2009 - 5:33 PM

# 187 , Anónimo

Aquí ni lo haran público, y no sólo CCM, ni la pasta gansa que se han embolsado el resto de entidades.

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 5:34 PM

releyendo mi comentario: ay! amigo canyago! como sabíamos que Francia y Alemania iban a ser los primeros en levantarse. Pero, espepticismo todavía que no se ve nada clara la recuperación ni en estos paises. No empecemos a fliparlo, que queda mucha tela que cortar todavía…

veo dolor, mucho dolor…

responder
Abu 'l' Afía 20 agosto 2009 - 5:39 PM

# 186 , Coronel

No. Safardíes o sefarditas solo se aplica a judíos descendientes de los que fueron expulsados de España en 1492.

Abulafia había muerto mucho antes.

Aunque en Israel muchas veces se llama sefardíes a todos los judíos que no proceden de Ashkenaz (mas o menos Alemania y países del este de Europa)

Es decir se distingue entre judíos sefardíes y askenazíes.

responder
manonegra 20 agosto 2009 - 5:49 PM

# 188 , fyahball

Fyah, hombre, serenate! que has metido ahí un post que pareces el rasta ese que corre los 100 mts sin despeinarse!!!

jajajjajaja

El aceite de Jaen, Canyago (por cierto donde se ha metido ese buen hombre) blablabla y todo eso entre llamaradas…

Me pierdo tio!

XD

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 5:58 PM

191 Hace un par de meses lei una novela de la biblioteca de la que ni recuerdo el título ni el autor (no debía haberme impactado mucho) sobre el reino judío de los jázaros, en el Caúcaso, y busqué un poco de información y depende de la fuente dicen que fue real o dicen que fue un mito…la verdad es que de todos modos su existencia o no sería un buen tema para la tesis de un historiador…

responder
Tril 20 agosto 2009 - 6:01 PM

Lo que sea para que se consuma:

El grupo General Motors adelantará efectivo a sus concesionarios en Estados Unidos para que puedan hacer frente a los descuentos derivados del programa de incentivo a la compra de coches, denominado ‘dinero por chatarra’, que ha puesto en marcha el Gobierno del país, informó hoy la compañía. La corporación estadounidense señaló que esta acción permitirá a sus concesionarios contar con la liquidez necesaria para seguir manteniendo la viabilidad de sus negocios hasta que se haga efectivo el pago de las ayudas públicas contempladas en este plan de incentivo directo a la compra a cambio de achatarrar un coche antiguo.

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 6:13 PM

# 192 , manonegra

jejeje saludos amigo!!!!
Tranquilo que el mensaje que he puesto no contiene nada que tu no supieras hace dos años cuando entré en el foro. ;)
Por cierto, lástima que ayer en tus mensajes sobre israel solo podía poner un positivo.

jejeje esta noche a las 20:35, cita con Bolt. Que crack!!!! Final de los 200 libres, con Bolt quemándolo todo!!!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Abu 'l' Afía 20 agosto 2009 - 6:17 PM

Droblo

Creo que te refieres a los Kuzarím. La existencia de este pueblo es real pero se conocen pocos datos de ellos y se han creado muchos mitos sobre los mismos.

Es un pueblo de origen turco que probablemte emigró hacia el este a zona de caucaso y luego retornó.

En origen no eran judíos. Convirtieron luego.

Aunque es raro, casi seguro que el origen de este pueblo está en la zona que hoy se llama Bulgaria.

Se llama a los kuzarím “jazaros” por que eran como nómadas que vagaban por tierra. La palabra turca “gezer” se pronuncia algo como “jazar” y de ahí nombre de jázaros. “gezer” es como vagabundo que va de un lado a otro.

Esto que digo ahora es de mi propia idea, pero observa que hay similitudes en el origen de los jázaros y de los zíngaros, que aquí y en muchos partes de europa llaman “gitanos”.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 6:21 PM

188 Pues a mi me llama la atención el hecho pero es indudable que incluso en la actual situación económica hay muchísima gente que quiere comprar y, lo más sorprendente, endeudarse décadas para ello.

Y si los bancos abrieran el grifo del crédito, saldrían much´isimos compradores, como le ha pasado al Sntander en cuanto ha dado financiación a los que les han comprado sus propiedades.

Económicamente no es una actitud prudente y desde luego como inversión creo que deberían bajar mucho más los precios, pero esa demanda está ahí, es indudable…estemos o no de acuerdo.

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 6:21 PM

Saludos amigo!

Yo sobre el conflicto entre árabes i judios sólo sé lo que se publica en la prensa, que con la censura informativa de los medios israelíes, No es poco. En este sentido seguro que el forero Abu’l’Afía sabe mucho más, pero claro, su opinión es subjetiva al ser parte de uno de los bandos, pero la respeto y tomo nota de sus comentarios.

Por otro lado quiero dejar claro que no me gusta la violencia de ninguna forma, tampoco la de los árabes, pero tengo el defecto de ponerme siempre del lado del más debil, y en éste caso, la cosa esta clara…

Piedras contra la última tecnología militar made in usa?

responder
manonegra 20 agosto 2009 - 6:22 PM

Sorry, el 198 es mio!

responder
village people 20 agosto 2009 - 6:31 PM

# 188 , fyahball

Vaya, no se puede decir aquello de “como hemos cambiado”.

Francamente, yo pensaba que los pisos iban a bajar, todavía no sabía como estaba la cosa.

Llevo unos meses haciendo un master sobre compra de vivienda, la mía claro. Sorprende ver el caos en el que está sumido el sector:

1- Por una parte hay un exceso absurdo de tipologías de edificación. VPP, VPO, VPPL, VPPB…y la libre claro. La regulación es tan enmarañada que es en si misma un obstáculo. No voy a hablar más de este tema porque me hastía, pero ver en un mismo sitio dos promociones de chalets – una de protección y otra libre – dónde por la libre se piden derca de 450.000 € y por la protegida 250.000 € siendo prácticamente lo mismo, lo dice todo. No es que se ayude a quién no puede a acceder a una vivienda digna, es que hay todo un encasillamiento de toda la sociedad, de dónde tienes que vivir en función de tu edad y de tus ingresos.

2- Curioso, porque siendo los chalets de protección, había muchos libres a escasas semanas de su finalización. ¿Por qué?, porque no hay pasta, evidentemente. Sin embargo al lado pretender vender lo mismo a 450.000 €.

3- ¿Qué pasa que los de 450 son tontos?. No, pero la promotora-constructora se metió hasta el cuello en créditos, y no puede bajar más el precio porque pagó una bestialidad por el suelo. Si vende a pérdidas, la empresa se va a la porra, para eso cierra y punto. Espera al menos que alguno pique – que alguno hay – y saque algo de tajada.

4- En todo caso, si la empresa decide que se acabó, el chalet se lo queda el banco. Y el banco quie tiene un prestamo no puede decir que ha perdido ese dinero. Dice que el chalet vale 450.000 €, en la contabilidad figura ese valor, y a ese precio lo saca en su “inmobiliaria-chollo”. Si la cosa se pone muy fea, se acerca al gobierno para que todos le paguemos el prestamo. Y a fe que se lo pagamos.

5- Si el gobierno se queda sin pasta – que ya no tiene pasta – se endeuda, y cruje a impuestos a sus queridos ciudadanos, que bastante vampirizados están ya.

6- Como los ciudadanos ya no pueden con todo, porque la burra no da para más, el crujimiento a impuestos no sirve para sacar más dinero, todo lo contrario, genera mucha desconfianza y hasta miedo, y la economía sumergida se afianza.

7- Finalmente el estado cae, los bancos caen, todo se descalabra – probablemente en pesetas – y el problema del precio de la vivienda desaparece, porque resulta el menor de los problemas.

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 6:31 PM

# 198 , Anónimo

Sí. Los seguidores del islam tienen sociedades muy deficientes, pero occidente siempre…pufffff occidente es siempre peor, su perversidad y su locura por el dinero no es superada por nadie,… y sí da lástima ver los palestinos tirando piedras y como matan a sus hijos por intereses geoestratégicos…
Yo cada vez que veo el maravilloso país de Afghanistan tal y como lo han dejado… dan ganas de llorar la verdad…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
village people 20 agosto 2009 - 6:38 PM

# 195 , fyahball

Creo que Florentino lo quiere fichar. Ya pensará que hace con él, pero fijo que vende muchas camisetas.

responder
Abu 'l' Afía 20 agosto 2009 - 6:39 PM

Hola Manonegra,

Ves, en eso coincidimos los dos. No violencia por parte de nadie.

Yo soy subjetivo, claro, porque defiendo existencia de mi país, pero ya decía ayer que yo creo que es mejor existencia de pais Palestina.

Cuando dos o tres últimas genraciones han nacido en situación de conflicto y guerra, es difícil quitar muchas telarañas de cerebro.

Aqui conocéis bien ejemplo de juventud de vascos o de irlandeses. Son situaciones muy complicadas de entender.

En mi caso ya he dicho que hay buenos y malos en judíos y en palestinos. Dentro de subjetividad intento no estar ciego y ver solo un color.

Para mi dificil entender a veces forma de pensar de españoles. Siempre escucho contra americanos pero luego se imita mucho lo americano.

Se dice “pobres” palestinos y “malos” judíos. Bueno, en España mandásteis fuera a judios y árabes.

Sería largo de contar muchas cosas negras de la situación de palestinos que están creadas y defendidas por propios árabes que a veces tienen interés en que situación no se arregle. Si, ya se suena raro, pero es así. Piensa en caso de Syria.

responder
Aitor 20 agosto 2009 - 6:51 PM

Volviendo a lo de los indicadores, yo últimamente me estoy fijando en le consumo de electricidad, porque está muy ligado a la producción industrial y ésta al PIB. En julio repuntó mucho (ahora sólo baja un 2% anual frente al 11% en abril), lo que creo que es una buena noticia (excepto en el tema medioambiental, pero a corto plazo…).
Con respecto a impuestos, ¿cómo veríais subir el IVA al 18% y a cambio bajar un 2,5% las cotizaciones sociales del empleador y eliminar el 1,5% del asalariado? El poder adquisitivo de los trabajadores se quedaría casi igual y a cambio el coste real de los trabajadores bajaría bastante, incentivando el empleo.

responder
colores 20 agosto 2009 - 7:00 PM

 
Los nazis en 1941 llegaron a un acuerdo con la comunidad islámica respecto a la “solución judía” en medio oriente…….no pudieron…… ya que medio oriente estuvo controlado por los británicos durante toda la guerra.
Los guerrilleros islámicos denunciaban a Israel ……….sus atrocidades……….mientras………disparaban sus misiles dentro de edificios llenos de niños, escuelas………..usando a la población civil como parapetos, mientras ellos se escondían en sus bunkers……….en nombre de su dios menor…..justifican el sacrificio de inocentes ( sin el consentimiento de los inocentes)
No respeto ninguna ideología que se ampare en el terror para gobernar y el islam es puro terrorismo de estado……con bellas palabras, pero en la práctica, solo sale miseria, miedo, dolor y mucho odio hacia la libertad.

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 7:02 PM

# 200 , village people

Claro y transparente. Del 1 al 5: descripción rigurosa de lo que pasa y apartir del 5: has descrito la hoja de ruta que muchos tenemos marcada.
Lo de los impuestos está al caer, lo has clavao. Ya han lanzado globos sonda.
Para mi estamos hundiendonos y queda recorrido y muchos mecanismos y recursos para alargar la cosa, pero la conclusión va a ser la misma. Tb se sabía que iba a haber una resistencia numantina, porque ni al Estado, ni a los bancos, ni a las grandes empresas del pais ( que manipulan/manipulaban los medios de comunicación, ni a los políticos ( los que tienen la sartén por el mango ), ni a tantos y tantos les interesa que la vivienda baje y la burbuja reviente. Y así se utilizan todos los medios del Estado, cambiando legislaciones, regalando nuestro dinero a sus amos los banqueros… con lo fácil que hubiera sido limitar p.e. la cipos a 15 años hace 5 años o fomentar a muerte el alquiler y no subvencionando via desgravaciones escandalosas a los compradores, bastaba ver el nivel de paletismo y corrupción de políticos y los constructores españoles para temerse lo peor: el pocero, fmartin el vertinoso, polaris world que seguía vendiendo, vaya ristra de cadáveres que se lo han llevao pa su casa… y los vampiros usureros esclavizando a buena parte de la sociedad, ahora los esclavos no se dan cuenta pq les han dado vidilla a la soga, pero volverá a apretarles…
ay, que mal va a acabar todo esto…

Por cierto, hay lugares donde la vivienda protegida es más cara que la libre, como ya se vaticinó. ¿Qué sentido tiene todo esto?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
santi27 20 agosto 2009 - 7:07 PM

Estamos cogiendo una senda sin salida y me refiero a que dentro de 4 años pagaremos un 20% de IVA, otro tanto de SS i de seguros estupidos y de multas rediculas, impuestos de un 500% sobre el tabaco de un 300% sobre la gasolina de un 50% sobre el cosumo energetico, solo pagar pagar y pagar.

A cambio no existira la sanidad privada, las escuelas publicas seran una mierda, la coberturas sociales seran minimas, las pensiones estaran a punto de desaparecer.

Que camino es este? que futuro es este? Para mi la carga impositiva de españa es demencial si lo comparamos con los servicios recibidos y completamente inaceptable y si este gobierno llega al agosto que viene sera un milagro.

responder
fyahball 20 agosto 2009 - 7:08 PM

jejejeje Quieren montar una visita de Bolt y que se entrene con el Madrid… en plan propaganda pa el tito floren y pal Mandril, jojojo, el otro día uno del marca le preguntaba y Bolt pasaba bastante del tema, que tenía la agenda muy ocupada y eso… jeejeje

Veo dolor, mucho dolor…

responder
amonimo 20 agosto 2009 - 7:46 PM

Un amigo (argentino) me dijo una vez que el mayor problema de Argentina es que estaba llena de argentinos. Aquí nos gusta llorar y quejarnos por todo. Éste amigo también me dijo que el mayor problema del mundo es la susceptibilidad. Alguna vez ha venido algún vegetariano a mi casa y no hemos tenido ningún problema. Lo del velo en las escuelas me parece una chorrada, lo grave es que haya uniformes para los escolares de privadas, no por los motivos evidentes, sino por una cuestión de fondo.  Somos unos radicales por extremistas o por susceptibles, y las cosas muchas veces son más sencillas que todo esto.

responder
manonegra 20 agosto 2009 - 7:50 PM

Si Abu

Los catalanes tenemos el triste honor de ser los primeros en deportar judios, como en aquella epoca había una “confederación” de estados, mediante bodas reales: Castilla / Aragón-Catalunya, (no existía España, ni Alemania, Italia, etc, por mas que algunos se empeñen) se hizó lo mismo en todo el territorio…

Pero, así seguimos, los humanos no aprendemos de nuestros errores, y en esto Israel no es diferente.

Saludos

responder
i 20 agosto 2009 - 8:14 PM

Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería, registró un descenso del 48% en sus ventas de los últimos tres meses respecto del mismo periodo de 2008, según un documento presentado hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). La fuerte caída de ventas mundiales entre los pasados meses de mayo y julio respecto del mismo periodo del año anterior sucede al retroceso del 47% que ya registró entre abril y junio, y al del 43% entre marzo y mayo.

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 8:20 PM

210 En concreto la ciudad de Barcelona -como bien se detalla en “La catedral del mar”, aunque comete varios fallos históricos en otas facetas- y sus habitantes fueron durísimos y violentos hasta conseguir expulsar a los judíos de la ciudad, incluso contra el deseo real.

responder
manonegra 20 agosto 2009 - 8:32 PM

Droblo!

me puedes tutear, vale?

XD

responder
Droblo 20 agosto 2009 - 8:55 PM

213 ¿Cuando no lo he hecho? Si yo tuteo a todo el mundo salvo quizás a algunos ancianos

responder
Anónimo 20 agosto 2009 - 10:16 PM

 
Subida de impuestos a las rentas altas………….mas o menos, quien gane más de 1000 euros……….

responder
Suzuna 21 agosto 2009 - 1:51 AM responder
javi 21 agosto 2009 - 2:29 PM

algo sobre el tema inmobilario .
interesantes opiniones
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=37192

responder
toro 21 agosto 2009 - 4:13 PM

toma subidon hoy de bolsa nuevos maximos………os lo dije, vosotros seguid hablando de depresión y catastrofes…..

responder

Deja un comentario