Jornada de 4 días

por Carlos Lopez

Hace 10 años, de lo que se hablaba en vez de EREs, crisis, deflaciones y esas cosas chungas era de la posibilidad de llegar a una reducción de la jornada laboral a 35 horas. Veamos que nos contaba El Mundo por entonces.

¿Es necesaria una ley en España que regule la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales?

Para UGT, sí. Según esta central, está demostrado que la negociación colectiva por sí sola reduce muy poco la jornada laboral. Desde 1982, cuando se establecieron las 40 horas a la semana, tan sólo han disminuido un 2% las horas reales trabajadas en nuestro país.

CCOO también cree que sería una medida positiva su aplicación, pero no supedita el diálogo social a la aprobación de esta normativa. Su filosofía es la siguiente: para que la creación de empleo sea real se deben contemplar las realidades sectoriales, y esto sólo puede hacerse a través de los procesos de negociación colectiva.  “Las normas generales deben cumplir un papel de estimulación de esos procesos y fomentar las negociacione”, añade este sindicato.

La CEOE no quiere ni oír hablar de una ley y apunta que estamos ante un debate artificial: “En España se está creando empleo sin necesidad de recurrir a reducciones artificiales de la jornada”.

Como véis, las diferencias entre la patronal y los sindicatos no son algo nuevo. Lo que quedó claro es que al final las 35 horas se mostró casi como algo utópico y Francia, el primer país en aprobar dicha ley tuvo, recientemente, que dar marcha atrás.

Por tanto, nos tenemos que quedar con las 40 horas semanales que generalmente viene a ser trabajar ocho horas de Lunes a Viernes. Pero ¿Por qué no hacerla de cuatro días trabajando diez horas?. Las razones históricas de esta división son bastante arbitrarias, y el intento de que las empresas cambien a una jornada de cuatro días me da la impresión de que es un modo relativamente sencillo de reducir el consumo de energía y reducir los costes de oficina en las empresas. En el estado de Utah lo han intentado de tal manera que 17.000 funcionrios del estado se cogen el viernes libre y trabajan más horas durante los otros cuatro días de la semana. Según Scientific American, los resultados fueron impresionantes:

En esos lugares de trabajo, ya no es necesario encender las luces, los ascensores ni los ordenadores los viernes; tampoco es necesario que los conserjes limpien edificios vacíos. Las facturas de electricidad se han reducido incluso más durante el verano gracias al menor consumo de aire acondicionado: Las horas del medio día de los viernes han sido sustituídas por mañanas y tardes más frescas de lunes a jueves. Ya por el mes de mayo, el estado había ahorrado 1,8 millones de dólares…
Un informe interno publicado por el estado de Utah en febrero proyectaba una disminución de al menos 6.000 toneladas métricas de en las emisiones de dióxido de carbones anuales gracias a los cierres de los edificios los viernes. Si se incluye la reducción en los gases de efecto invernadero causados por la disminución en el número de viajes al trabajo, el estado controlaría la generación de un mínimo de 12.000 toneladas métricas de CO2; el equivalente a retirar aproximadamente 2.300 vehículos de circulación durante un año.

Otra variante de esto, discutida por Aaron Newton , consistiría en jornadas laborales escalonadas de cuatro días, lo que reduciría significativamente los atascos (una menor proporción de la población viajando a trabajar en un día determinado) a expensas de reducir las ganancias en rendimiento energético del edificio.

¿Y si la crisis nos sirviese para replantearnos la economía productiva y llegar a ciertos avances sociales? ¿Por qué tenemos que hacer las cosas como siempre? ¿Podremos encontrar soluciones que beneficien a todos los agentes sociales? ¿No podría ser la jornada de 4 días un buen ejemplo? ¿No dinamizaría la economía y el consumo el incremento a 3 días de ocio?.

De momento la banca ya ha empezado a mover ficha y de momento da un pequeño paso en esa dirección cerrando los bancos los Sábados.

191 comentarios

Anónimo 19 agosto 2009 - 7:06 AM

joder! yo siempre he pensado lo mismo. El nivel de felicidad per capita aumentaría si en vez de trabajar 5 y librar 2, se trabajase 4 y se librasen 3, la gente podría irse más los fines de semana, habría mayor movimiento de personas y por ende de capitales, por lo que el bienestar a la larga aumentaría en las poblaciones que adoptasen esa medida.
Pero para eso se necesitan políticos valientes, y zp es un cagueta

Tendremos que esperar a que los de mi generación lleguemos al parlamento para llevar a cabo todo este tipo de medidas que nuestros padres son incapaces de llevar!

http://www.diariouniversitario.com/Ranking-Periodicos-Digitales-mas-leidos.html

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 7:40 AM

¡Por fin un brote verde palpable!

General Motor recontrata 1.350 empleados

responder
compulsivo 19 agosto 2009 - 8:07 AM

Curiosa forma de ahorrar, la que nos proponen los brasileños

http://ahorrocompulsivo.blogspot.com/

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 8:09 AM

Yo no sé si es buena solución trabajar más horas para ganar uno, aparte de que el gran problema es poder conjugar horarios de trabajadores con escuelas, servicios públicos…y no veo tanto ahorro porque es trabajar más horas de noche, lo que genera en general más gasto.

Yo creo que estamos demasiadas horas en el trabajo, prácticamente las mismas que cuando no teníamos la ventaje de internet por ejemplo que facilita tanto las comunicaciones…estamos tantas horas por costumbre pero eso no implica más productividad.

Creo que socialmente y económicamente se´ria bueno ganar una noche más en la que “salir” y lo ideal para ello sería que los lunes se empezara a trabajar 3 horas más tarde, a las 10 o las 11 de la mañana, y este año que por la deflación tampoco tiene mucho sentido que haya subidas salariales, podría usarse como excusa/compensación esa reducción de jornada.

…Y con un poco de suerte en algunos sitios de España se acabaría la costumbre de salir los jueves que tantos líos de faldas genera entre compañeros de trabajo y que además perjudica tanto en la productividad los viernes.

responder
Román 19 agosto 2009 - 8:13 AM

Pros:
 
– Incentiva el consumo.
– Alarga el descanso de los trabajadores.
– Aumento del intercambio cultural y comercial.
– Disminución de gastos de transporte y energía.
– Disminución de las horas extras no remuneradas, esas que no existen para Hacienda pero que todos trabajamos.
 
Contras:
 
– Obstáculos a la vida familiar, menos vida familiar los días laborables.
– Mayor gasto en guarderías y escolarización de menores.
– Menor gasto diario en ocio que se trasladaría a los fines de semana.
– Disminución de la productividad laboral debido a las largas jornadas de 10-12 horas.
 

responder
uff 19 agosto 2009 - 8:14 AM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha presentado al registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto para la emisión de valores de renta fija por un importe máximo de 10.000 millones de euros, lo que supone el doble de la cuantía máxima que establecía el programa de emisiones de este tipo correspondiente a 2008. Al amparo del presente folleto base de valores de renta fija y estructurados, la caja podrá emitir bonos simples o subordinados, obligaciones simples, subordinadas o subordinadas especiales, cédulas hipotecarias y cédulas territoriales, y otros valores estructurados.

responder
papeles pa tos 19 agosto 2009 - 8:20 AM

reduccion a 20 horas semanales ,¡¡ ya ¡¡
y ocho pagas extra,
y 22 dias de asuntos propios
y buen trato eh, nada de ¿donde andas?
y 2 horas pal fumador
y el que no fume que cotillee con la nueva que tá guenisima
y si ganamos el mundial 2 dias de juergi pa celebrarlo, ah
y los funcionarios que no vengas, paqué, pa lo que hay que hacer, ya nos apañaremos,
y guarderias gratis pa dejar el charly y poder ir con la yoly

que pais , señor

responder
hgwells 19 agosto 2009 - 8:24 AM

NADA DE PROS NI DE CONTRASSSSS

3 DIAS LIBRES A LA SEMANAAA 0000000₧!¿?₧¡)(/”ª”/(¡!*§#¬½¼##@|#¼¬_# MAS FELICIDAD PARA TODOSSSSSSSSS

AUMENTARIA LA PRODUCTIVIDAD PORQ LA GENTE IRIA A CURRAR MAS CONTENTAAAA

responder
hptkdodeporvida 19 agosto 2009 - 8:24 AM

tal vez el teletrabajo sea una solucion para muchas profesiones..
sin duda, estamos en un sociedad dominada por el tiempo..y pese a que yo tengo apenas 100 metros al curro..conozco compañeros que tienen mas de 3 horas entre ir y venir…es un rollo..no??
tambien recordar que somos con diferencia el pais menos productivo…que el I+D todavia suena raro por la peninsula….
una jornada laboral mas reducida…seria un avance para poder dedicar mas tiempo a la familia..sobre todo nuestros hijos lo agradeceran…

responder
Soy pobre 19 agosto 2009 - 8:28 AM

# 5 , Droblo

no es solución, saldriamos los miercoles

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 8:28 AM

Más claro, agua:

“La American Psychological Association (APA), que agrupa a 150.000 psicólogos de Estados Unidos y es la mayor asociación de profesionales de este sector en el mundo, ha hecho público un informe donde declara que la homosexualidad no se «cura» y rechazando que se someta a gays o lesbianas a terapia para convertirse en heterosexuales.”

http://www.abc.es/20090819/nacional-sociedad/homosexualidad-cura-20090819.html

responder
Mrc 19 agosto 2009 - 8:36 AM

Creo que la respuesta es: Porque gran parte de los trabajadores que tienen firmadas 40 horas ya hacen 10 al día de lunes a viernes. Al menos en algunos sectores como hostelería o informática.
 
Por eso la medida no podría salir adelante.

responder
Soy pobre 19 agosto 2009 - 8:38 AM

# 10 , hptkdodeporvida

100m?, que suerte tienes! si fueras Usain Bolt puedes llegar al curro en, 9.58s! :D

responder
victor 19 agosto 2009 - 8:39 AM

no debemos olvidarnos que el I+D español se reduce a trabajaras 6 dias y cobraras 4!!!

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 8:42 AM

Tardà (ERC) pide retirar temporalmente a los diputados catalanes en el Congreso para presionar al TC

responder
xisco 19 agosto 2009 - 8:46 AM

Al derribar el proteccionismo hemos iniciado una desenfrenada carrera global por las rebajas sociales y la productividad laboral. En este situación siempre tendrán ventaja comercial los países donde se trabaja más por menos.

Para poder hacer hacerlo requería proteccionismo. No se puede competir en igualdad de condiciones con reglas dispares.

Veamos un ejemplo de reglas dispares y estúpidas:
Un empresario quiere abrir una fábrica de zapatos en España y establecer un contrato de empresa con una jornada laboral anual de 3900 horas, sin seguridad social ni cobertura por desempleo. Encontraría mucha gente desesperara que le vendría bien. Pero supongo que tan pronto como lo intente lo van a abordar desde todos los lados y se lo van a impedir por considerarlo competencia desleal.

En cambio si se va a china podrá abrir esa fábrica con esas condiciones, tendrá cinco años de exención fiscal (gracias a los convenios bilaterales con china) y recibirá ayudas financieras. Luego traerá sus flamantes zapatos a España sin que nadie lo pueda acusar de hacer competencia desleal. Se trata de libre comercio entre países y es una “soberana estupidez” pensar otra cosa.

Pero ese empresario no va a ser tan estúpido de traer los zapatos el mismo. Se los venderá a un chino, que a su vez los venderá a otro chino en España, que disfrutará de otros 5 años de exención fiscal, reventando nuestro mercado de fabricación y de distribución en una sola jugada. (Cosas de los convenios bilaterales)

Es como si jugáramos el mundial de fútbol y los chinos pudieran meter goles con la mano, en fuera de juego, y compitieran con 20 jugadores en el campo. 5 de ellos en la portería. Eso no es juego limpio. Eso no es comercio justo. Así cualquiera gana todos los partidos, así cualquiera gana todos los mercados.

Multiplique esto por juguetes, bisutería, vestido, vehículos, electrodomésticos, videojuegos, ordenadores, móviles, baúles, videocámaras, colchonetas de playa, biberones, condones, repuestos de vehículos, neumáticos, yates, grúas, tractores, espejos, cañitas de refresco, envases de plástico, etc. Etc. Etc. Etc. Etc.

Esto no es libre comercio, esto es la estupidez más grande inventada jamás. Y quien me diga que esto es un sistema que a la larga llevará al bienestar de toda la humanidad, no se como valorarlo humanamente, de verdad.

responder
DDM 19 agosto 2009 - 8:46 AM

Responda con sinceridad:
 
¿Cree que puede mejorar aún más su rendimiento si la jornada se alarga 2 horas más?
 
Pues eso.
 

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 8:50 AM

Los precios de la producción industrial retrocedieron en Alemania un 1,5% en julio en relación con junio, además sufrieron una caída histórica del 7,8% en la tasa interanual, según los datos publicados hoy por la Ofician Federal de Estadística. En junio se registró una caída del 0,1% frente a mayo y del 4,6% en relación con el mismo mes de 2008. Este retroceso interanual en julio es el mayor registrado desde que se empezaron a hacer este tipo de estadísticas.

responder
Abu 'l' Afía 19 agosto 2009 - 8:55 AM

Bueno, con una reducción de jornada pasaríamos a parecernos mas a los horarios y jornadas de los políticos.

Y a ellos les cunde un hue.vo ¿no?

Pues eso. Igualdad para todos.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 8:56 AM

Supongo será efectivo pero suena de pena:

La Comisión Europea (CE) ha propuesto crear una nueva estructura, denominada Eurofisc, para organizar de manera más efectiva el intercambio de información entre los Estados miembros sobre el IVA y prevenir el fraude en este impuesto.

El ejecutivo de la UE considera que, a pesar de algunos avances los últimos años, la cooperación entre los países para luchar contra el fraude en las operaciones intracomunitarias sometidas a IVA sigue siendo insuficiente. Por eso, y con el objetivo de reducir el coste de este problema para las arcas comunitarias, ha propuesto una revisión de la normativa que regula la cooperación entre las administraciones en materia de IVA.

Entre otras novedades, Bruselas plantea obligar a los Estados miembros a ofrecer acceso automático a las bases de datos de Hacienda -con limitaciones sobre el tipo de información- y también establece la base legal para la creación de Eurofisc.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 8:57 AM

La verdad es que en el futuro cada vez tendrán más importancia los costes derivados de los desplazamientos al lugar del trabajo. Aunque las empresas tampoco creo que tengan demasiada prisa en cambiar esto, porque al fin y al cabo es el trabajador el que se paga el transporte hasta el trabajo y el tiempo empleado en los desplazamientos no computa cómo horario laboral.
De momento para las empresas es muy rentable trasladar las oficinas del centro de las ciudades a polígonos de las afueras, porque es el trabajador el que asume los incrementos de gastos y tiempo en los desplazamientos.

responder
enpositivo 19 agosto 2009 - 9:02 AM

bonito artículo…

10 consejos para pedir una rebaja del alquiler al casero

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/19/096085-consejos-pedir-rebaja-alquiler-casero

.

responder
ANTÓNIMO 19 agosto 2009 - 9:05 AM

Por cierto:

¿Álguien sabe cuanto dura la jornada laboral media de los chinos? ¿Cuantos días trabajan a la semana?
… porque en un mundo cada vez mas globalizado, esto también tendría que igualarse.

responder
Liberal 19 agosto 2009 - 9:09 AM

Lo llamen autonomías o provincias la realidad es la realidad
España es ya el país más federal del mundo

responder
Abu 'l' Afía 19 agosto 2009 - 9:11 AM

Para los que ayer discutían sobre el C02

El Mediterraneo es un sumidero de C02. Los mares y océanos retiran ese gas de la atmosfera.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/18/ciencia/1250614254.html

responder
Alberto 19 agosto 2009 - 9:13 AM

Vaya tela!!! Aki haciendo castillos en el aire y sin hablar de cosas tan simples como son:

Flexibilidad de horarios
Jornada continua en verano
Jornada continua los viernes
y sobre todo MENOS FUNCIONARIOS!!!!!!!!

responder
b 19 agosto 2009 - 9:15 AM

En 5 sesiones la bolsa china ha bajado el 19%…

responder
SSG 19 agosto 2009 - 9:17 AM

Yo ya trabajo 10h, pero de Lunes a Viernes, más 45′ de desplazamiento para ir y otros 45′ para volver.
Desde el punto de vista energético, las diferencias no serían significativas.
Lo que si que sería significativo sería el trabajar 40h semanales y ni una más, frente a las 50h aprox. que trabajamos en mi centro de trabajo. Hace dos años demostré a la dirección la diferencia en costo que esto supondría y me tomaron por loco (y eso que soy el responsable de eficiencia energética). Con lo fácil que es sumar kW!!! Las horas extras que se hacen de manera diaria (no las puntuales por necesidades de la producción) no suponen un aumento de la productividad, sino más bien todo lo contrario, de manera que el consumo energético no se compensa y por tanto su reducción sería un ahorro directo. Pero luchar contra las inercias de las multinacionales (mejor dicho, de los directivos de ciertas multinacionales) es muy complejo por aquello de la resistencia al cambio. Quizá este momento sea el preciso para intentar hacer habituales iniciativas como no hacer horas extras o el teletrabajo

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 9:20 AM

28 Lo más curioso es que si os fijáis en el cuadro que sale en pequeñito y lo ampliais
http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2009/08/18/1250630271_extras_ladillos_1_g_0.jpg

se puede apreciar que somos el país del mundo donde más importancia tienen las autoridades locales…en el tema de la vivienda.

responder
edmont 19 agosto 2009 - 9:25 AM

Es posible la jornada laboral de 5 horas. Aunque para eso hace falta que los que viven del trabajo de los demás se manchen un poco las manos también.
http://meneame.net/story/explicacion-como-posible-nadie-trabaje-mas-5-horas-dia

responder
Jaco. 19 agosto 2009 - 9:29 AM

Yo soy autónomo y no entiendo casi la diferencia de días laborales y fines de semana… hay días que puedo descansar y días que tengo que trabajar 12 horas en un día, y casi nunca coinciden con los establecidos. SI la medida de descansar los viernes funciona creo que es conveniente, es decir , si yo puedo demostrar que se puede currar un poco más al día y sobrevivir, es lógico que se aplique el viernes libre, y más cuando supone un ahorro medioambiental y además un “finde” de tres días!!!, que sería genial para mi pareja y por lo tanto para mí. No sé quién estableció los cinco días, pero ha quedado trasnochado, igual que las jornadas no intensivas en verano ( y si no que se lo digan a los funcionarios… eso sí que es vida).

responder
MiquelTGN 19 agosto 2009 - 9:33 AM

Hay mucha gente adicta al trabajo y que no hace sus 40 horas, sino que hacen 2-3 horas extra cada día, para este grupo trabajar un día menos tiene un coste real.
Luego también hay muchos que entran una hora tarde, alargan la comida una hora mas y luego salen 2-3 horas más tarde, este grupo sería curioso ver lo que hacen, pero me da la sensación que harían el mismo horario, solo que los viernes no trabajarían.
Y luego estamos la gente normal que hacemos nuestras 8 horas, aquí veo la cable en el tipo de trabajo, si tienes que trabajar más pero estás más agotado y rindes menos habrá un perdida de producción, si tu trabajo no se ve influido pero 2-3 horas más entonces ambos (empresario y trabajador) saldrán ganando.
El problema de fondo a mi punto de vista es la responsabilidad personal, si todos hiciéramos nuestro trabajo bien sin holgazanear, podríamos tener teletrabajo, jornada abierta, etc…  pero me da la sensación que en la mayoría de casos es más una utopía que una solución real.
Yo personalmente me gusta apretar y echar horas hasta el jueves y el viernes lo dedico a cosas mundanas.

responder
gW 19 agosto 2009 - 9:39 AM

La que está liando Zapatero

El número de empresas creadas en Francia cayó un 8,9% en julio con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país (INSEE). En julio se crearon un total de 46.530 nuevas empresas, frente a las 51.068 correspondientes al mes anterior. Los sectores que más ayudaron a esta disminución fueron los de la construcción y el comercio.

responder
fyahball 19 agosto 2009 - 9:41 AM

# 33 , Droblo

consideremos este hecho y el Informe Auken donde se dice claramente que padecemos una corrupción endémica:

lo que viene a decir el Informe aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo es que en España vivimos sumergidos en una situación de corrupción endémica favorecida por la ineficacia judicial, por la ambigüedad perversa y querida de la legislación aplicable, y por la generalización de la figura del Agente Urbanizador, utilizada por promotores, funcionarios y políticos corruptos, para el expolio generalizado del suelo.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/04/12/-informe-auken-espana-vive-en-una-situac

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 9:43 AM


600.000 parados no tendrán acceso a las ayudas
La medida aprobada el pasado 13 de agosto en Consejo de Ministros, que dota de 421 euros mensuales a quienes hayan perdido su prestación y subsidio a partir del 1 de agosto, no ha comenzado con buen pie. Casi 600.000 parados en España se quedarán fuera de las ayudas y quedarán desprotegidos. Entre las personas sin protección, muchas tienen una renta superior al 75% del salario mínimo interprofesional, o simplemente no han generado derechos con empleos anteriores.

responder
Javier Lorenzo 19 agosto 2009 - 9:46 AM

Al final, el trabajar 35 horas frente las 40 horas se queda en la administracion publica, las empresas siguen trabajando las mismas horas de siempre o mas, con lo cual se amplia el agravio comparativo de la administracion con la empresa privada, si ya de por sí trabajan poco en la administracion para que encima se les ría la gracia.

Si la reduccion de la jornada no llega a la pequeña y mediana empresa , para que solo llegue a la administracion y a cuatro empresas privadas de España es preferible que sindicatos realicen esfuerzos en la creación de empleo que falta hace en este pais y no hagan tanta demagogia y se centren en el verdadero problema.

responder
Ed 19 agosto 2009 - 9:48 AM

El inconveniente de que los banco solo abran en horario de oficina es que cualquier operacion que requiera ir al banco implica absentismo laboral del usuario. Para el banco si será mejor, pero esto desplaza el coste al resto de la sociedad (y aunque parezca increible a la gente no le gusta no ir a trabajar para ir al banco)

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 9:49 AM

El 48% de españoles cree que los inmigrantes pagan menos impuestos o ninguno
El 48% de los españoles piensa que los inmigrantes no pagan impuestos o pagan menos que los demás, según el Barómetro Fiscal 2008 elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales, Así, el 71% de los encuestados opina que los inmigrantes regulares deben tener los mismos derechos a la hora de usar los servicios públicos o de acceder a prestaciones sociales.

responder
Coronel 19 agosto 2009 - 9:53 AM

¡Qué fuerte!, mirad lo que acabo de encontrar en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teddy_Bautista

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 10:00 AM

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, aseguró que los datos ofrecidos por el Banco de España sobre la morosidad de las entidades de créditos “son bastante distantes” de la realidad, ya que bancos y cajas se sirven de todo tipo de “trucos y artimañas” para “maquillar” sus cuentas de resultados y reducir su morosidad.

En declaraciones a Europa Press, Pardos minimizó la importancia del descenso de la morosidad en junio argumentando que hay algunos índices “que bajan unas décimas”, pero que en comparación con todo el crédito concedido no son significativos en una situación donde el número de embargos “afecta ya a más de 150.000 familias”.

responder
Carlos Lopez 19 agosto 2009 - 10:01 AM

Relacionado con el tema del día en la empresa de una amiga mía, para ahorrar les han enviado a la mayoría a casa. Pero no despedidos, si no a trabajar a casa. Ella más contenta, curra lo mismo y la empresa ahorrando en aire acondicionado, redes, electricidad, limpieza, café, vigilancia….
A ver si cambiamos la mentalidad y que trabajar no signifique quedarse más horas en la oficina.

responder
bv 19 agosto 2009 - 10:03 AM

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, ha aumentado su objetivo de producción en 150.000 unidades hasta los 5,95 millones para 2009, respecto a la previsiones realizadas en mayo. Esta mejora de las expectativas se debe al aumento de la demanda de los modelos híbridos de Lexus y Prius, además de la recuperación de las ventas de automóviles en todo el mundo.

responder
XYZ 19 agosto 2009 - 10:11 AM

# 45 , Coronel

Muy interesante. Lo mas curioso es que en la banda sonora de jesucristo Superestar interpretaba el papel de JUDAS el tal Teddy Bautista.

Como anillo al dedo ¿no?

Hoy sigue vendiendo su alma y las nuestras por una monedas.

responder
formula1 19 agosto 2009 - 10:14 AM

Se ha muerto la abuela de Fernando Alonso

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 10:16 AM responder
Coronel 19 agosto 2009 - 10:26 AM

# 49 , XYZ

Sí, jeje. Pero Judas, con el dinero de su traición se compro un terreno y allí se suicidó. O eso creo.

responder
v 19 agosto 2009 - 10:26 AM

Caja Madrid se comprometió con el Pocero Bueno a financiar las viviendas baratas que promocionaba. Pero al coincidir en el mismo tiempo con el fichaje de Ronaldo, la entidad que preside Blesa se decantó por la superestrella y no condeció el préstamo al constructor

responder
Coronel 19 agosto 2009 - 10:29 AM

Ya han cambiado el artículo de la wikipedia sobre el Teddy Bautista. ¡Que casualidad!, habrá sido algún forero.

responder
XYZ 19 agosto 2009 - 10:30 AM

# 52 , Coronel

Que se suicidó parece claro. Lo de que compró el terreno…… bueno no se si con hipoteca o al contado. Puede que con hipoteca porque tenía “suelo” pero no le llegaban los pies desde la rama del árbol, quizás porque la cuerda era muy corta.

responder
victor 19 agosto 2009 - 10:32 AM

¿reducir la jornada a 35 horas semanales?  pero, una cosa. ¿hay alguien que haga 40 horas semanales? y otra cosa, ¿alguien sale antes de las 7 de trabajar? es que creo que aun queda mas de uno que todavia no se ha enterado de que en españa es necesaria una reforma laboral destinada a reestructurar horarios de trabajo, salario y tipos de contrato, y no al despido libre directamente. solo con pensar que en españa el SMIesde unos 600 euros, y en europa esta en una media de 1.000 y pico, ya esta claro el tema, españa no es europa laboralmente hablando. en españa es necesario cobrar mas y trabajar menos, eso está mas claro que el agua, aunque a mas de uno no le guste.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 10:38 AM

Se lo dedico al jefe en su regreso de vacaciones dada su obsesión por Golmand Sachs…

http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/gswh.png

responder
Morris 19 agosto 2009 - 10:40 AM

Completamente de acuerdo con Xisco (#17):

Otro ejemplo: Me parece absurdo que una botella de agua mineral de Portugal se transporte, gracias a la globalización, hasta Australia, cuando allí mismo existen varias marcas envasadoras de gran calidad y con valores minerales similares…

Varias preguntas: si se trasladan todas las fábricas a países como China, India (ya le llegará el turno a Africa) ¿a qué nos vamos a dedicar en España? ¿a comprar barato y vender caro?

¿Por qué el sector industrial debe perder peso en favor del comercial para que un país “progrese” en términos económicos? Entonces ¿para qué queremos carreras de ingeniería o de ciencias si el valor añadido del I+D+i (las patentes) se va a vender y terminar de desarrollar y copiar a esos países con industria…?

responder
Coronel 19 agosto 2009 - 10:41 AM

# 55 , XYZ

Buscando en google:
Hechos de los apóstoloes 1:18

Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrańas se derramaron

responder
XYZ 19 agosto 2009 - 10:44 AM

# 60 , Coronel

Lo dicho: las condiciones de la hipoteca eran abusivas.

Siempre me pregunté por qué en la película de Jesucristo Superestar, Judas era negro. ¿Por la cuota?

responder
Bien 19 agosto 2009 - 10:44 AM

Toyota comprará baterías a Sanyo pra satisfacer la creciente demanda de híbridos en todo el mundo
 
 El fabricante japonés de automóviles Toyota comprará baterías eléctricas para su uso en vehículos híbridos a la firma nipona Sanyo, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación, que señalaron que el objetivo de la empresa es satisfacer la creciente demanda de este tipo de coches y de aumentar el suministro de estos elementos.

responder
habibi 19 agosto 2009 - 10:46 AM responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 10:48 AM

¿Quién se queda con tu pasta?
Un tipo de entre 30 y 35 años celebraba la noticia de la aprobación del subsidio para desempleados de larga duración que han agotado su prestación contributiva. Respondió que, gracias a este subsidio, se quitaría de encima la presión de tener que buscar trabajo (sic) y que así podría seguir pagándose la plaza de aparcamiento de su moto.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 10:49 AM

Hoy es de esos días raros en los que la mayoría de noticias económicas que leo son buenas.
Quizás por eso la bolsa baja un 1.5%, esto no hay quien lo entienda.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 10:49 AM

Hace dos millones de años, unos primates evolucionados comenzaron a tallar y a asir rudimentarias hachas de piedra en las planicies de Tanzania. Se llamaban homo habilis y se les considera los primeros especímenes del género homo y los precursores de la tecnología. Desde entonces, toda la evolución técnica ha perseguido como fin último liberarse de ese yugo entre las manos y la herramienta, establecer una distancia entre el tacto y el aparato. Curiosamente, desde hace una década la tecnología está intentando volver a los orígenes, hacerse táctil, aunque integrando todos los objetos en una pantalla y haciéndolos ingrávidos y virtuales.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Tocala/vez/pantalla/elpepusoc/20090819elpepisoc_1/Tes

responder
Liberal 19 agosto 2009 - 10:55 AM

Oslo, Copenhague, Zurich y Ginebra son las ciudades más caras del mundo. Los trabajadores de Suiza, Dinamarca y EEUU disfrutan de los salarios netos más altos, mientras que las jornadas laborales más largas se sufren en El Cairo y Seúl, casi 600 horas más al año que en Europa Occidental.
http://www.libertaddigital.com/economia/suiza-dinamarca-y-eeuu-disfrutan-de-los-salarios-mas-altos-del-mundo-1276368145/

responder
Liberal 19 agosto 2009 - 10:58 AM

Por cierto, si queréis pedir el nuevo PER…aquí está el formulario

 

http://www.scribd.com/doc/18763182/Impreso-de-solicitud-del-nuevo-PER

responder
DALISAIN 19 agosto 2009 - 11:01 AM

Nueva bajada.

19/08/2009

1,330 -0,300%

Buen día a tod@s

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:01 AM

Esto no para

1,330

-0,300%

responder
Richard Feynman 19 agosto 2009 - 11:02 AM

Está muy bien reclamar 35 horas semanales, pero para eso tendríamos que ser muchísimo más productivos y eficientes que ahora. Si en 35 horas lográsemos hacer el trabajo de 40 obtendríamos un tiempo para ocio adinional precioso. Y por lo que veo muchos que estamos en la oficina nos paseamos ahora mismo por este blog… así que nos vamos a quedar en 40 ¿no?

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:03 AM

No se de donde sacarán las pasta estos

Fomento ultima un nuevo plan de inversiones para impulsar la obra pública
El ministro de Fomento, José Blanco, anunciará mañana jueves un nuevo plan de inversiones de un “importante” volumen económico, con el objetivo de impulsar la obra pública. Blanco no quiso concretar las cifras del programa, aunque sí avanzó que durará “hasta finales de año”.

responder
Carlos Lopez 19 agosto 2009 - 11:06 AM

Interesante artículo de un blog que suele ser de humor.
Dice cosas como…
“No existe libre comercio ni, mucho menos, libre flujo de la información. Es mentira. La información importante siempre es privilegiada. Si una información implica que alguien pueda ganar mucho dinero, nunca fluye y nunca fluirá”
o
“España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10.”

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 11:08 AM

71 Yo creo es importante trabajar relajados, es absurdo decir que alguien trabaja menos porque se toma su ratito para tomar el café y comentar el partido del día anterior con los compañeros…igual que es saludable que participen en foros de opinión general como este para que su trabajo no se haga monótono ni aburrido y de paso esté al tanto de noticias y opiniones diversas…

yo no creo todo sea blanco o negro, ni creo que se pueda medir en horas la rentabilidad.

responder
santi27 19 agosto 2009 - 11:10 AM

No hay que confundir el trabajo con el empleo, hay auténticos vagos con empleos y muchos trabajadores en el paro, el sistema laboral español es un sistema que genera mucho paro porque las prestaciones por desempleo son altas en función de los salarios o los salarios aumentan o las prestaciones disminuyen sino como decía ayer la gente tiende a agotar el paro.

Además aquí el paro se usa como una forma de vida, atrabajó X meses y cobro el paro X meses con la complacencia del empresario.

Lo vuelvo a repetir incentivamos machismo mas a la gente para que no trabaje que a los empresarios por darles trabajo, cuando cobra alguien que se va al paro? y cuanta ayuda recibe un empresario que contrata a ese parado?.

Por ejemplo no seria mas lógico en vez de dar 420 euros a los parados de larga duración paralelamente dar 220 euros a los empresarios que les consigan un trabajo. No generaría esto mas empleo y seria mas economico para las arcas del gobierno.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:17 AM

La producción del sector de la construcción bajó en junio respecto al mes anterior el 1,1% en la zona del euro y el 3,3% en la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat). Los descensos más significativos se dieron en Suecia (3,8%), Portugal (3,3%) y Eslovaquia (2%), mientras que Rumanía y Bulgaria registraron las subidas más relevantes, con un 9,3% y un 1,5%, respectivamente. En España, la caída mensual de la producción fue del 0,2% durante junio.

responder
ignorante 19 agosto 2009 - 11:17 AM

Me parece bien que las empresas que tan sólo se rigen por criterios productivos trabajen de lunes a jueves para reducir costes, pero que lo haga la Administración, que tiene un plus de servicio público al ciudadano,  me parece fatal.
La Administración debe intentar reducir costes, pero su objetivo no es la productividad, si así lo fuera podríamos quitar los centros de salud de los pequeños pueblos, las líneas de autobuses y trenes subvencionadas, los servicios de correos en zonas rurales y un largo etcétera.
Se ahorraría mucho dinero, pero el coste sería enorme porque desaparecería la España interior, aunque para ver eso tal vez no haya que esperar mucho.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:26 AM

75# Antes de nada dejar claro que yo también estoy en este chat y con ello todo lo que implica. Pero desde el punto de vista personal estoy de acuerdo contigo pero antendamos a que para poder reducir la jornada a 35 horas es necesario tener alguna manera de medir a la persona, dpto., empresa, etc. Si una empresa reduce su jornada a 35 h y esta merma la rentabilidad porque la gente trabaja menos exigirá que sean 40 las horas de jornada laboral. Por este motivo habría que ser más productivos para conseguir algo así. Se mida como se mida. Y echar un vistazo al blog en casa. Donde sinceramente, creo que estaría mejor.

responder
Richard Feynman 19 agosto 2009 - 11:27 AM

El 79# era yo… perdón por no identificarme.

responder
yo 19 agosto 2009 - 11:33 AM

Y si sólo se trabaja de lunes a jueves como se va a consumir ocio los otros tres días? quien va a trabajar para que nosotros podamos consumir esos días? o es que en esta propuesta no se incluye a más del 80% de asalariados que trabaja en pymes?
Si sólo se trabaja de lunes a jueves los otros tres días TODO estará cerrado. Menos ideas estúpidas por favor. O acaso pretendes que las empresas que apenas pueden pagar sus facturas contraten a más gente para que curren sólo los días “festivos” (viernes, sabado y domingo)

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:37 AM

El déficit comercial español sumó 24.160,3 millones de euros en el primer semestre, un 53,1% menos que en el mismo periodo de 2008, con lo que acumula once meses consecutivos de descensos, según datos del Ministerio de Industria y Comercio. Las exportaciones registraron un valor de 77.188,7 millones de euros, el 20,8% menos que las registradas entre enero y junio de 2008, y unas importaciones de 101.349 millones de euros, el 32% inferiores a las de hace un año.

responder
AjandriNau 19 agosto 2009 - 11:39 AM

Esto ‘huele’ a euribor por debajo de 1,34 de media……!!!!!

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 11:41 AM

Según Expansion,
La contratación bursátil marca mínimos desde 2005:
Pues a menor volumen, mayor facilidad para mover el mercado y por lo tanto más volatilidad.

Por lo tanto, hay que extremar la prudencia

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:42 AM

Si esto no síntoma claro de gran crisis:

El tráfico descendió durante la primera quincena de agosto en el centro de Madrid capital un 23,5 por ciento con respecto al mismo período de 2008, y se redujo un 27,8 por ciento en los accesos de las radiales a la M-30.
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público hoy el Informe Especial de Intensidades del Centro de Gestión de la Movilidad referido a la primera quincena de agosto, realizado entre los días 3 y 14 con los datos recibidos de los puntos de medida ubicados en la M-30 y en las vías urbanas de la ciudad (el interior de la M-30).

responder
Liberal 19 agosto 2009 - 11:45 AM

Rajoy dice que ya tuvo que dimitir un vicepresidente (Narciso Serra) por espionaje y 
 
Recomienda actuar en Interior como lo hicieron Mayor Oreja, Acebes y él, “respetando los derechos de la gente” Reclama que De la Vega explique en el Congreso “cómo utiliza” a la Fiscalía y si no lo hace, será la primera pregunta para Zapatero Denuncia discriminación en el trato a militantes del PP por Interior y Fiscalía y reta a Pumpido a investigar igual a Chaves

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 11:46 AM

85 Podría ser lo contrario, que signifique que hay más madrileños de vacaciones…

PD – Maaaaarta, aún no nos has dicho si Alemania nos sacará de la crisis

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 11:49 AM

PSOE pide subsanar “de inmediato” los errores de información producidos en la prestación de 420 euros
El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que los problemas detectados a la hora de acceder a las ayudas por desempleo de 420 euros “son errores que hay que subsanar de forma inmediata”, para que así “las personas que finalmente tienen derecho a esta prestación lo puedan ejercer con toda la información a su disposición”.

responder
Bien 19 agosto 2009 - 11:52 AM

Las autoridades estadounidenses están abriendo ya causas criminales por evasión de impuestos contra más de 150 ciudadanos que tenían sus cuentas en el banco suizo UBS, quien acordó con el gobierno de Barack Obama revelar los nombres de algunos de sus clientes para evitar una posible demanda por complicidad en la evasión de impuestos de la Hacienda de los Estados Unidos.

El informe que han publicado las autoridades estadounidenses confirma las primeras investigaciones criminales por evasión de impuestos, según Reuters, que dentro de muy poco se espera que saquen a la luz el número de imputados.

Las últimas noticias sobre el acuerdo UBS-EE.UU. apunta que el banco suizo pagará al gobierno norteamericano una multa de 780 millones de dólares y revelará los nombres de 250 clientes.

responder
enigma_z 19 agosto 2009 - 11:52 AM

Hay diferentes puntos de vista desde los que enfocar esto, pero sin duda, está el factor de que una persona rinde más en su trabajo cuando encuentra un ambiente ideal.
A mi las jornadas maratonianas con las que me “deleitan” mis queridos jefes no contribuyen a un rendimiento excesivo en mi puesto….me limito, como ellos dicen, “a cumplir” y a ciencia cierta que es es así.
Hasta hace poco pertenecía a ese grupo selecto que el viernes por la tarde podíamos desconectar hasta el lunes, pero en otro alarde de fomento del buen ambiente, decidieron implantar el trabajar dos sábados al mes. ¿Sabeis cual fué el comentario generalizado en la empresa? Vosotros me hareis venir…pero el sábado entero lo paso “tocando la bandurria” y doy fe de que así fué…
Ahora, ¿se mejoró la productividad o se incrementaron los gastos? Juzgar vosotros mismos…

responder
Liberal 19 agosto 2009 - 11:54 AM

¿No decía cierto forero que no había problema en publicitar fotos de sus plantaciones?

“Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos hombres de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito contra la salud pública y desmantelaron una plantación con 41 plantas de marihuana oculta en un campo de naranjos en la localidad castellonense de Càlig, según informó la Comandancia en un comunicado.”

responder
Tril 19 agosto 2009 - 11:58 AM

# 90 , enigma_z

Es que es un error pensar que más horas es más efectividad

responder
Juanjo 19 agosto 2009 - 11:59 AM

En la mia curramos 8,5 h de L a J y 6 h los viernes hasta las 14:30, y luego el finde, que alegria.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:01 PM

Hola.
Mi experiencia laboral, sufrida en carnes propias y carnes ajenas de compañeros de curro, mas la que me cuenta gente de confianza, es la que ya han apuntado algunos foreros, y es que, generalmente, siempre se hacen más horas de las estipuladas en el convenio.
Si no las haces, quedas marcado de alguna manera, como por ejemplo, desde ser el primero de la lista en el primer ERE que se presente, hasta estar viajando constantemente, por no hablar de cierto grado de mobbing, etc.
Que sepais que yo he visto trabajar a gente de 8 a10 horas diarias con contrato de media jornada… y dando gracias.
Mi opinión acerca de las medidas que se comentan en el artículo, y otras parecidas, es que se intenta tomar el pelo al personal, ignorando la realidad de la pyme española.
Espero que no se me enfade nadie… y que me toque la loto, pues casi existen las mismas posibilidades.
Salu2.

responder
V. Gerulaitis 19 agosto 2009 - 12:02 PM

Perdón, el del #94 soy yo.

responder
village people 19 agosto 2009 - 12:08 PM

# 47 , Carlos Lopez

Uff, eso es un arma de doble filo. Mi casa es mi casa, y mi trabajo es mi trabajo.

Quedarse en casa trabajando de forma frecuente implica dedicar un espacio de mi hogar a mi “otra oficina”. Implica que al final la empresa – la parte fuerte – abusará de la situación y se creerá con el derecho de poder disponer de ti cuando quiera. Implica no tener horarios. Implica asumir unos gastos de funcionamiento que no va a pagar la empresa. Implica el ahora voy, ahora no voy, Pepito no está, mañana no sé si estaremos todos.

Implica mezclar de forma peligrosa mi vida laboral con mi vida personal. Y ya sabemos cual es la que pierde.

Creo que no es bueno mezclar los problemas:

1- Problema de horarios: 8 horas al día. Si se hicieran seguidas o alterando tiempos para disminuir el cansacio anual, ya sería un logro. Ahora bien, como ya se ha dicho aquí, el problema es que se hechan 10 horas con sueldos que no dan para vivir, y eso es lo que más fatiga mental ocasiona.
2- Problemas de desplazamientos: muy unido al precio de la vivienda. Seguimos con una concepción del transporte – sobre todo público – de mediados del S.XX. El problema no es vivir a  20 km del trabajo, el problema es que el transporte público tarde 45 min en recorrer 20 km.

Así que ignorar estos asuntos mediante el trabajo desde casa, tampoco los va a solucionar.

responder
jangel 19 agosto 2009 - 12:10 PM

35 horas por 4 trabajadores = 140
50 horas por 3 trabajadores = 150
¿ que creeis que va a ocurrir realmente?

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:12 PM

El Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se estabilizó en el segundo trimestre de 2009. Según los datos preliminares publicados hoy por la Organización, el PIB cedió el 0,002% tras un descenso del 2,1% del primer trimestre, el mayor retroceso registrado desde 1960. Entre el segundo trimestre de este año y el mismo periodo de 2008 el PIB de la OCDE bajó un 4,6%.

responder
Charly 19 agosto 2009 - 12:19 PM

Aquí lo único que ha funcionado, funciona y funcionará siempre es “el destajo”, “tanto haces, tanto cobras”. Así “semos”.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 12:19 PM

Personalmente cuando más rindo en trabajo de despacho es POR LA NOCHE. Sobretodo porque el telefono no suena y no hay distracciones.
Asi que toooo quisqui a currar de noche
Dormir es de debiles y de vagos

responder
Bien 19 agosto 2009 - 12:20 PM

Economía/Macro.- El ICO concedió 9.858 millones de euros en préstamos en el primer semestre, un 29% más
 
El Instituto realizó emisiones en seis divisas diferentes por valor de 11.295 millones de euros

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:22 PM

La cartera de activos inmobiliarios de las entidades financieras se elevaba a finales de junio a 20.353 millones de euros, un 8% más que en el mismo mes de 2008, según datos del Banco de España. Esta cantidad es el 1,5% inferior a la de mayo, lo que supone el primer descenso desde septiembre de 2008, debido exclusivamente a la bajada de activos de los bancos. Los inmuebles que bancos, cajas y cooperativas de crédito gestionan superaron en febrero, por primera vez, los 20.000 millones de euros, y aunque desde entonces la cifra no ha dejado de crecer, el aumento ha sido cada mes más moderado.

responder
enigma_z 19 agosto 2009 - 12:24 PM

# 92 , Tril
Totalmente de acuerdo contigo amigo. Pero eso, que le entre en la cabeza a un jefe con mentalidad dictatorial, de los que “aquí se hacen las cosas por cojones porque para eso soy yo el jefe” es tan utópico como que me toque la lotería sin meter ni un € en ella.
Para colmo, hoy, mi primer día tras las vacaciones, me acabo de enterar que a primeros de septiembre tenemos un ERE a la vista, donde probablemente nos iremos todos a la calle…uno más que no ha podido resistir el tirón.
Nada amigos, al mal tiempo buena cara, un tipo optimista como yo sabe que la vida es movimiento, y que moviéndome encontraré algo tarde o temprano.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 12:25 PM

Pues Liberal dile a los del PP y a la Cospedal que ya tienen la solución a las escuchas, que en vez de trajes se lo gasten en moviles.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/1103/2411/noticias241103/noticias241103-13.htm

“Llega el teléfono móvil a prueba de escuchas
Una firma alemana incorpora en el terminal un software de encriptación que otorga la máxima privacidad en las llamadas telefónicas”

Claro que a lo mejor todos los politicos españoles no pueden utilizarlo…

“Cryptophone, el nombre que recibe el dispositivo, manifiesta en su sitio web que no se imponen restricciones a las exportaciones del dispositivo a países europeos ni a varias economías mundiales de importancia, pero que se verificarán las credenciales del cliente para comprobar que no tenga antecedentes delictivos, ofreciendo así garantías a los servicios de seguridad que estos no serán usados por “delincuentes conocidos”.”

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 12:26 PM

100 Me has recordado al anuncio ese en el que sale House diciendo que demasiada gente lo hace sólo por las noches…

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 12:27 PM responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:30 PM

# 104 , y esto es todo

1) Acabará en seguida en manos de delincuentes

2) Inventarán una tecnología que los haga inservibles

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 12:36 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2197997

“Madrid, 19 ago (EFECOM).- La cartera de activos inmobiliarios de las entidades financieras se elevaba a finales de junio a 20.353 millones de euros, un 8% más que en el mismo mes de 2008, según datos del Banco de España.”

¿cual sera el valor real de estos activos?

uffff, da miedo solo en pensar que el valor real sea de un 30% inferior, hablariamos de perdidas de unos 7000 millones de €, VAMOS CASI EL PLAN E.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:37 PM

Avalancha de EREs
En el estado español, en el primer trimestre de 2009, se registraron 4.660 ERE’s de los que 4.187 fueron pactados con los representantes de los trabajadores. De ellos, 1.163 fueron Expedientes de Extinción de Empleo, afectando a 17.963 trabajadores; y 3.024 fueron suspensiones temporales de empleo, afectando a 157.807 trabajadores. Pero las estimaciones gubernamentales hasta diciembre de 2009 apuntan a que un total de 617.600 trabajadores se verán afectados por suspensiones temporales de los que 247.000 acabarán siendo despedidos.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:39 PM

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) obtuvo un beneficio neto de 41,2 millones de euros en el primer semestre de 2009, el 24,3% menos que en el mismo periodo de 2008, debido al incremento en la dotación a los fondos de provisión específicos durante el periodo. La entidad pública, que concede financiación a distintos sectores de la economía española, concedió préstamos por importe de 9.858 millones de euros durante el primer semestre de 2009, el 29% más que los 7.645 millones de euros concedidos en el mismo período del ejercicio anterior.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 12:41 PM

Hablando del ICo, ayer vi en Caixa Tarragona que “regalaban” una tele y/o un ordenador personal, a partir de una serie de contrataciones.

esas contrataciones habia que pagarlas por adelanto, con un montante de unos 1800-1900 €.

Ese dinero se podia financiar o a traves de un prestamo normal o de un ICO.

Esto ya parece una practica habitual porque hace unos 6 meses me ofrecieron lo mismo a traves de “la Caixa”.

¿Os parece normal que se puede financiar con un ICO una tele?

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:42 PM

Una broma provocó que el nombre de Francisco Franco Bahamonde encabezara, con una nota media de 9,8, las listas de admitidos de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid (UVA), según confirmaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 12:45 PM

101,111…si el ICO presta más y gana menos, será que mete menos rejóin, parece algo positivo para las empresas y autónomos que reciben los créditos.

112 – eS VERGONZOSO, por supuesto.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:48 PM

 Mañana entran en vigor las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a los trabajadores autónomos por el cese de actividad. En un principio, esta propuesta establece que la cuantía del subsidio será del 70% de la base de cotización de los doce meses anteriores, la base mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para 2009 es de 833,40 euros. Además, los jóvenes desempleados menores de 30 años, 35 años en el caso de las mujeres, podrán cobrar en un pago único el 80% del total de la prestación por desempleo si lo invierten en la creación de su propio negocio.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:50 PM

El próximo lanzamiento del grupo PSA Peugeot Citroën que saldrá de la planta de Vigo tendrá motorización híbrida y estará en el mercado a finales del 2011 o principios del 2012, según informa hoy el diario La Voz de Galicia.
El rotativo, que cita a fuentes francesas, adelanta que el nuevo vehículo compacto tendrá una motorización híbrida, lo que enmarcaría el proyecto dentro del plan de inversiones 2009-2012 aprobado por PSA Peugeot Citroën y dotado de 1.062 millones de euros para desarrollar en la planta de Vigo un coche de tecnología eléctrica.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:52 PM

# 113 , Anónimo

All is possible in Fachadolid

It’s just a joke

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 12:53 PM

La inmobiliaria de Santander vende 1.100 viviendas nuevas desde enero

responder
esparver 19 agosto 2009 - 12:53 PM

Sinceramente, si yo tubiese trabajadores preferiría que teletrabajasen que tenerlos en la oficina a todos a la vez.
Que pueden hacer el horario que les de la gana? -Hombre, puedo saber perfectamente cuando se conectan y cuando se desconectan.
Que no sé si rinden? -Mi obligación es repartir el trabajo de manera que tubiesen suficiente.
Ventajas para el empresario:
-Oficina más pequeña (ergo más barata).
-Generalemete trabajadores más contentos, sin pausas para el café y el cigarrillo cada cinco minutos.
Ventajas para el trabajador:
-No hay desplazamientos!!!
-Como cada dia en casa.
-Si empiezo a las 9:00 a las 8:50 puedo estar aún en cama.
-Si acabo a las 18:00, a las 18:01 estoy en la ducha y a las 18:10 con los amiguetes o con el crio.
Tiene algun inconveniente de sociabilidad, pero se soluciona con una mañana en la oficina al mes.
Y, yo he trabajado de las dos formas antes de ponerme por mi cuenta y mi rendimiento en teletrabajo casi se dobla.
 

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 12:54 PM

115 “los jóvenes desempleados menores de 30 años, 35 años en el caso de las mujeres, podrán cobrar en un pago único el 80% del total de la prestación por desempleo si lo invierten en la creación de su propio negocio.”

Primero no entiendo el por qué la diferencia en el tema del sexo de la persona pero sobre todo no entiendo lo de la edad, ¿Necesita más montar un negocio un hombre de 26 años soltero que un hombre de 38 con dos hijos?

responder
esparver 19 agosto 2009 - 12:57 PM

# 120 , Droblo
Además la medida no es nueva.
 
De todas formas lo más divertido es que parece que las mujeres som mayores de edad más tarde porque las haydas para jovenes les duran 5 años más.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 1:06 PM

119 Yo personalmente tengo una buena experiencia en el teletrabajo pero creo es muy difícil generalizar…

-no es fácil según qué trabajo sea,
-a veces la inversión en equipos sería muy cara
-hay trabajos que no pueden hacerse de forma individual
-quieras que no, el teletrabajo aisla mucho socialmente a la persona, la mayoría hacemos los amigos en el trabajo y muchos conocen a su pareja en ese ambiente dado el roce de tantas horas

vamos, que no lo veo como algo a generalizar y desde luego hay mucha diferencia si tú eres tu propio jefe, que puedes delimitar tu espacio y tus horarios o si dependes de otro que se puede aprovechar -como antes ha comentado otro forero- de la situación y, por qué no decirlo, del trabajador en sí, que quizás sin supervisión no rinda lo mismo que sin un jefe cerca.

responder
[Blocked by CFC] Tril 19 agosto 2009 - 1:08 PM

# 118 , Anónimo
19 de Agosto de 2009, a las 12:53.
 

La inmobiliaria de Santander vende 1.100 viviendas nuevas desde enero

Pero la oferta de viviendas a la venta era de 2400…

responder
condonacion_jej 19 agosto 2009 - 1:09 PM

y cuando haya q devolver la pasta de la deuda q????

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 1:11 PM

Barcelona y Madrid ocupan los puestos 22 y 26 del ‘ranking’ de ciudades más caras del mundo, según UBS

responder
c 19 agosto 2009 - 1:14 PM

Hoy en atentados en Irak van 75 muertos y casi 400 heridos pero lo triste es que ya no es noticia…

responder
[Blocked by CFC] jaun 19 agosto 2009 - 1:14 PM

# 104 , y esto es todo
Respecto al cryptophone este, aparte de caro, se necesitan dos teléfonos iguales (o con el mismo software), así que lo veo un poco limitado la verdad, además que no serán llamadas de voz, sino que se transmitirán datos, con lo que la factura en un país como españa sería la ostía de alta. Y si encima las operadoras no dejan pasar ese tipo de datos como pasa con el skype, pues apaga y vamonos.
Y por último, el móvil es feo.

responder
formula1 19 agosto 2009 - 1:16 PM

De la Rosa está convencido de que en un futuro inmediato habrá una mujer compitiendo en el ‘gran circo’. “Hay mujeres que están subiendo y que son muy buenas, y por eso creo que en dos o tres años veremos a una mujer en F1. Si vas a los karting, de donde salen los pilotos, ahora hay muchas niñas que corren y que tienen calidad. Pero, y hay que ser claros, las mujeres siempre lo van a tener más difícil que un hombre porque el esfuerzo físico en un F1 es muy alto”, recordó.

responder
Tril 19 agosto 2009 - 1:18 PM

Hoy es el día de las buenas noticias:

El pequeño comercio cierra las rebajas de verano con ‘sólo’ un 5% menos de facturación
 
El pequeño y mediano comercio cerrará en los próximos días la temporada de rebajas de verano con mejores resultados de lo esperado, según ha explicado hoy a Servimedia el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. La facturación ha sufrido finalmente un descenso del 5% respecto al pasado año, pero las previsiones auguraban un recorte del 10%. 

responder
condonacion_jej 19 agosto 2009 - 1:22 PM

dias de buenas noticias si…..ya llegara la factura de la deuda….recordemos q ZETAPARO esta tirando ” a credito ” a saco….tic tac tic tac…

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 1:31 PM

Tril, ojo con la noticia que puede tener trampa ¿cual ha sido el numero total de ventas?

droblo pues el cartel que tienen es bastante grande y visible, sencillamente vergonzoso pero ¿por qué no ponen nada en la prensa y la oposición en vez de chorradas no dice nada sobe esto?

En algunas comunidades (puede que en todas) solo por ser mujer ya recibes ayudas para emprender un negocio. Conozco casos en Andalucia que han puesto mujeres como socias para recibir las subvenciones.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 1:35 PM

# 127 , formula1

Y?

responder
colores 19 agosto 2009 - 1:37 PM

 
Fabula de la piedra.
Dos hombres caminaban por un camino, eran un anciano y su hijo de mediana edad, el anciano caminaba cabizbajo y pensativo……al medio día encontraron una sombra fresca donde descansar un rato……..se sentaron y el anciano le dijo a su hijo……toma esta piedra………¿ por qué me das la piedra padre?……..porque esta es la misma piedra que me dio a mi padre cuando lo llevaba al asilo y tu se la tendrás que dar a tu hijo……….. El hijo comprendió el significado de la maldita piedra y trasgrediendo esa ley no escrita……. el tiro muy lejos……dieron la vuelta y el anciano murió en su casa, rodeado de su familia.
La metáfora de la piedra……o como es fácil asignar un futuro incierto a los demás…….pero qué difícil es asumir cuando te toca…..cuando te toque dar la piedra.
Saludos cordiales

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 1:40 PM

Por cierto Mrc todavia no ha dicho nada sobre Alemania ¿verdad?
Dejo una noticia
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2197938

“Berlín, 19 ago (EFECOM).- Los precios de la producción industrial retrocedieron en Alemania un 1,5% en julio en relación con junio, al tiempo que sufrieron una caída histórica del 7,8% en la comparación interanual, según los datos publicados hoy por la Ofician Federal de Estadística. ”
…..

“Tanto la bajada de precios mensual como la anual ha resultado mucho más pronunciada de lo que esperaban los expertos.

Frente a junio se esperaba un retroceso del 0,1% y frente a julio de 2008, del 6,5%.”

¿seguro que Alemania está saliendo de la crisis’

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 1:40 PM

130 Yo conozco un caso en Madrid, mujer de más de 40 que consigue financiación en AvalMadrid (que según tengo entendido depende de la Comunidad por lo que el tema es común a PP y PSOE) que no conseguiría un hombre para montar su propia empresa pero vamos, lo que más me extráña es el tema de la edad porque yo entiendo es mucho peor socialmente un parado de 45 años que de 25

responder
esparver 19 agosto 2009 - 1:41 PM

# 123 , Droblo
La mayoria de trabajos de oficina se pueden telehacer y la inversión tecnológica por puesto de trabajo es mínima comparado con los metros cuadrados por trabajador que necesitas.
Se puede trabajar en equipo, de hecho estoy en un par de proyectos con gente que nos vemos una vez cada dos meses más o menos pero es verdad que cuesta bastante acostumbrarse.
Lo de la socialización es un problema, por eso comento lo de la mañana al mes (quien dice al mes dice a la semana).
 
 

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 1:43 PM

133 Es que Alemania sigue en recesión, es absurdo que por una subida de unas décimas del peor trimestre en años al siguiente se hable del fin de la recesión, es cosa de malos periodistas, mira el interanual:

http://www.droblo.es/el-jaleado-crecimiento-aleman-puntualizado/

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 1:49 PM


10 consejos para pedir una rebaja del alquiler al casero

los precios de los alquileres de pisos están bajando. si crees que es el momento de hablar con tu casero y pedirle una rebaja del precio, aquí tienes 10 consejos sobre cómo afrontar el momento con éxito

responder
falandraixa 19 agosto 2009 - 1:53 PM

¿Cesc al Barça?

Según ‘El Mundo Deportivo’, los ‘gunners’ le han prometido al Barça que si caen en la previa de la Champions dejarán marchar a su capitán hacia el Camp Nou.

responder
colores 19 agosto 2009 - 1:54 PM

 
Resulta tan patéticos los llamados brotes verdes….que inspiran mas desconfianzas……cuanto más tratan de tranquilizarnos… las mentiras siempre son mucho más optimistas que la realidad……pero la realidad al final se impone a los brotes verdes………..

responder
b 19 agosto 2009 - 1:56 PM

Curioso esto de la Bolsa. Hasta hace tan sólo unos días apenas se veían referencias negativas hacía la Bolsa en todas las crónicas que seguimos. Pero tras tan sólo aproximadamente un -5.5% de caída en el Ibex parecería que se vuelve a cumplir el refrán de que ‘a perro flaco todo son pulgas’. Y es que en el día de hoy parecen proliferar los análisis y comentarios negativos de distintos observadores y analistas.

responder
village people 19 agosto 2009 - 2:00 PM

La deuda del Estado disparándose, millones de personas sobreviviendo, y el gobierno despilfarrando el dinero en proyectos como este:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/13/pdfs/BOE-A-2009-13413.pdf

¿De verdad se pagan impuestos para esto?
¿Vamos a seguir aguantando que se tire el dinero en proyectos huecos, cuando no claramente propagandístas?

Esto es solo un ejemplo. Proyectos de este tipo, los hay a cientos, y mientras la administración cobrando un 16% de IVA, el 35% de seguridad social, el IRPF, el IBI, impuesto de circulación, impuestos de carburantes, canon SGAE, tasas…

Cuando es un mes se anuncie la subida del IRPF, acordaos donde va a ir.

responder
Soy pobre 19 agosto 2009 - 2:03 PM

# 142 , village people

El proyecto más caro, el resto 10.000€ o menos

Gays and Lesbians of Zimbabwe.
28.810€
Resource Centre Project.

Alguien tiene que ganar dinero con esto

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 2:06 PM

Mucho hablar de productividad y este año la gripe A según los expertos que va a dejar en su casa un semana 2/3 personas. Aun así no pasará nada, porque una semana, dos o tres no es motivo de baja producción. La motivación es la verdadera productividad.

responder
village people 19 agosto 2009 - 2:07 PM

# 143 , Soy pobre

Yo no se lo que es más nauseabundo, si el fondo o la forma.

Que este tipo de acciones salgan el BOE sin que no salga una  mínima crítica en la prensa nacional, es espantoso.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 2:10 PM

El presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, aseguró hoy que el impulso político a la creación de estas infraestructuras podría ser más agresivo. Romera recordó que este tipo de instalaciones son las que más concentran en la actualidad a las empresas de carácter innovador y de I+D+i, por lo que los Parques Científicos suponen una mejor plataforma de futuro para el cambio de modelo productivo que prefiere el Gobierno central.

responder
Soy pobre 19 agosto 2009 - 2:11 PM

# 147 , village people

Simplemten porque no se leen el BOE, o simplemente no les interesa

responder
Liberal 19 agosto 2009 - 2:12 PM

 
Los cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto que   desaparecieron el pasado domingo en Gran Canaria, tras disputar un   partido contra España, han comenzado hoy a realizar las gestiones   pertinentes para conseguir asilo político en este país.  

¿Por qué no los intercambiamos por Ana Belén, Victor Manuel y Moratinos?

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 2:13 PM

El sindicato CSIT-Unión Profesional pidió hoy al Gobierno que “recapacite” y amplíe la ayuda de 420 euros a parados que han terminado sus prestaciones, de forma que tenga efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero, en lugar de beneficiar sólo aquellos que hayan quedado en esta situación desde el 1 de agosto. Además, la organización denunció que las oficinas del INEM están saturadas por la falta de información sobre la tramitación de la ayuda. Así, insistió en que el mayor problema es el alto porcentaje de trabajadores que desean solicitar esta prestación pero no tienen derecho a hacerlo, ya que sólo pueden percibirla los inscritos como desempleados a partir del 1 de agosto de 2009 y con una renta familiar determinada.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 2:15 PM

149 Yo lo comenté en mi blog este lunes y lo leí a su vez en el blog de Santiago González http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/15/elblogdesantiagogonzalez/1250358951.html

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 2:19 PM

Village people, Soy pobre

¿De verdad que os parecen mal estos proyectos?

PERO SI LA MAYORIA SON PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Esto ya es criticar por criticar, yo prefiero que se gasten asi el dinero que abriendo y cerrando zanjas.

Recapacitad un poquito, que la mayoria de esas ayudas es lo que cuesta vestir al Sr. Camps, vosotros direis en que preferis en que se gasten el dinero (os recuerdo que los partidos politicos reciben dinero del estado para su financiación).

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 2:19 PM

La superficie total arrasada en España entre el 1 de enero y el 9 de agosto de 2009 se elevó a 84.064 hectáreas de bosque calcinadas en los 10.385 incendios que se registraron durante ese periodo de tiempo. Estas cifras convierten al presente año en el peor de la última década, pues las estadísticas revelan que, en el conjunto de 2008, la extensión total afectada fue de 39.894 hectáreas, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

responder
Soy pobre 19 agosto 2009 - 2:32 PM

# 153 , y esto es todo

Que finacien la fundacion de Miguel Angle blanco vale, pero gays y lesbianas de Zimbawe…

No se yo

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 2:42 PM

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que podría modificar el polémico decreto de ayuda a los desempleados aprobado hace una semana en un Consejo de Ministros extraordinario. Zapatero se mostró dispuesto a hacer más eficaz la medida y la prestación para que abarcar al mayor número de personas que lo puedan necesitar de este subsidio. ”

NO lleva ni dos días ¿y ya lo van a enmendar? Después de tirarse meses y meses dándole vueltas al tema ahora resulta que no se lo habían pensado bien…realmente soprendente.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 2:44 PM

No me dan mucha pena….

Digital + en el abismo, busca clientes desesperadamente
‘Clientes a cualquier precio’. Es la orden que los directivos de Digital Plus han dado a sus vendedores. Según datos del último informe trimestral de Prisa, en estos momentos los abonados de la plataforma de pago llegan a las en 1.930.793 suscripciones. Por primera vez en dos años se baja de los dos millones de abonados, marcando una tendencia que según los expertos, sólo puede ser decreciente.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 2:45 PM

Es que nada más te has fijado en esa, pero tambien esta una asociación del sindrome de down, otra de gitanos (quizas ayudandoles de esa manera ahorres finalmente en subvenciones), otra es la Cruz roja, otras de Ingenierias sin Fronteras (grupos de este tipo han llevado agua a pueblos indigenas), universidades, como tu has dicho la fundación miguel angel blanco,etc, etc, etc, yo no se lo que pasa en Zimbawue con los Gays y lesbianas pero a lo mejor esas ayudas sirven para salvar vidas ¿lo has pensado?

no conocemos los proyectos, solo el nombre y el montante de la subvención.

Jo.er se gastaron más el Touriño y el Puigcercos tuneando sus coches.

responder
cartillas 19 agosto 2009 - 2:57 PM

¡¡¡Increíble!!!

Ayer cenando con unos amigos nos contaban que las entidades financieras habían cerrado el grifo hasta rayar el absurdo, yo les decía que únicamente estaban cumpliendo los ratios de toda la vida, me dijeron prueba y verás. Pues eso he hecho, y acabo de alucinar:

He solicitado por internet en iBanesto que me llamasen para hacer un cambio de hipoteca, me llaman y me un gestor me explica como funciona. Me dice que a continuación me va a hacer unas preguntas para ver si cumplo los ratios de admisión, en esos momentos ni se me pasaba por la cabeza que me rechazsen, pues atención:

– La cuota que pago actualmente, (euribor de marzo 09+0,5)supone el 25% de mis ingresos netos (mensualidad más prorrateo de pagas extras, son los datos que me han solicitado, no han preguntado si tenía otros ingresos).
– La cuota que pagaría con el euribor al 4,5% sería del 29,5% de mis ingresos netos anteriores.
– El importe por el que me subrogaría representa el 28,6% del valor actual de mi casa (hace 15 días han vendido una igual que la mía).
– Me restan de la hipoteca 14,5 años (tengo 32) y llevo pagando la hipoteca desde hace más de 4,5 años sin ningún problema.
– No tengo ningún otro préstamo, ni financiación.
– Mi antigüedad laboral es de más de 2 años, indefinida, etc.

Pues la respuesta de iBanesto ha sido que la cuota era demasiado elevada para los ingresos que tenía, que ellos calculaban lo que pagaría en caso de que el interés se pusiese al 4,5% y que en ese caso no cumplía el ratio.

Áún sigo alucinada…

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 3:03 PM

Droblo, el PSOE lleva un tiempo dando palos de ciego con la economia, hace 4 dias con lo de la desgravación de la vivienda, que todavia no se sabe ni como quedara, antes lo de los 400 € que no habia quien lo entiendese, ahora con las ayudas al paro.

realmente los dos partidos mayoritarios estan ultimamente dando bastante vergúenza ajena, quizas tengamos el gobierno y la oposición que nos merecemos, pero más vale que espabilen los 2 y rapido.

sinceramente creo que en las proximas elecciones va a ver una importante subida de los partidos pequeños, tipo Rosa Diez o CIU, sobretodo en el centro y centro-derecha.

responder
jaun 19 agosto 2009 - 3:15 PM

# 144 , village people y soy Pobre
Os podeis quejar por mil cosas o más, pero vais y os quejais por unas subvenciones que van a grupos que promueven los derechos humanos que, sinceramente, veo totalmente justificadas…… de verdad que soy incapaz de entenderos…
Si luego esas subvenciones no se utilizan para lo que se deben utilizar es otra cosa, pero en principio se utilizan para lo que se indica.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 3:16 PM

160 En lo que es economía creo hay gente capacitada en CIU pero en el partido de Rosa Diez lo ignoro…

el caso no es la capacidad, sino lo que le dejen hacer…yo no creo Solbes fuera un incapaz a pesar de la imagen tan lamentable que daba y sus absurdas declaraciones pero acuérdate que él dijo que no había más dinero y ZP lo apartó y desde entonces ha habido más pasta para la financiación autonómica, para este último subsidio etc., en el PP pasará igual, Montoro lo mismo es capaz pero si Rajoy no le deja trabajar,,,

lo que no entiendo es que se pasen meses con el globo sonda de la ayuda a los parados sin prestación y a los dos días de oficializarlo resulta que aún no saben a quién dársela y a quien no.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 3:18 PM

161 jaun

Uffffff, Menos mal ya creia que eso solo lo pensaba yo.

un dia con más tiempo explicare la burrada de millones que se “pierden” en la obra publica.

Esas subvenciones son bagatela y ademas es muchos casos parecen bien dadas.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 3:20 PM

162 ¿y de Pizarro se sabe algo?

curioso que los dos que hicieron el debate economico de la ultima campaña electoral hayan sido “desplazados”.

responder
i 19 agosto 2009 - 3:22 PM

El perjuicio económico que causaron los cárteles a los consumidores de la UE asciende a unos 7.600 millones de euros entre 2005-07, según indicó hoy la Comisión Europea, que aún así cree que esa cifra puede ser “demasiado baja”. La CE publicó hoy su informe anual sobre la política de competencia durante 2008, en el que recalcó su objetivo de intensificar la lucha contra los cárteles, que son “una de las infracciones más graves” a las normas comunitarias de competencia. La Comisión Europea impuso durante el año pasado un total de siete multas por cárteles, que afectaron a 34 empresas y totalizaron 2.271 millones de euros.

responder
village people 19 agosto 2009 - 3:24 PM

# 153 , y esto es todo

Amos a ver, pensemos un poquito.

¿10.000 € para dar unas charlas?

¿de verdad piensas que esas charlas van a tener la más mínima trascendencia?

Es más  ¿de verdad piensas que a la inmensa mayoría de los que figuran en esa lista les interesa el título del proyecto?. No, van a por la pasta, y luego ya veran lo que hacen.

Bajo capa de buenismo, en España hay cientos de ONG que viven del  cuento, esa es la realidad, del cual ese BOE es solo un ejemplo.
ONG, organización NO gubernamental, y sin embargo la mayoría viven exclusivamente de lo que reciben del Estado, de forma vergonzosa. Para eso, con los sindicatos tenemos suficiente.

Lo de los gays de Zimbawe es solo el reflejo de lo bien que les funciona la coartada.

Es curioso. Estoy seguro que no darías un duro de forma directa a ese proyecto, aunque alguno te resulte más o menos simpático, pero sin embargo estás dispuesto a que un tercero te quite tu dinero vía impuestos para darsélo directamente.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 3:25 PM

# 164 , y esto es todo NO es ningún secreto que Rajoy ha ido ninguneando a todos los que fueron elegidos a dedo por Aznar, excepto a él mismo y al que presentó para Europa…Acebes, Zaplana, el periodista aquel que estaba de eurodiputado, Piqué etc. etc.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 3:32 PM

# 161 , jaun

Otro que tal.

Voy a ser mucho más claro. El único objetivo que tienen todos los que se presentan a esas subvenciones es conseguir dinero. Obviamente tienen que vestirlo de algo loable, no van a hacer un proyecto explicativo de como sacar dinero público sin dar ni chapa. Seguro que hay alguna que se salva, pero eso no justifica el despilfarro.

Y este proyecto son cerca de 500.000 €, que si te parece poco, pues un día te pasas por mi casa y me los das, porque este no es el único proyecto de este tipo que financia, hay cientos más como estos, posiblemente miles. Ahora haz números.

Empiezo a comprender por qué sigue funcionando el timo de la estampita.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 3:34 PM responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 3:37 PM

# 159 , cartillas

¿Sólo un ingreso?, o había dos nóminas.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 3:42 PM

Los yanquis como los ingleses tienen mucha costumbre de apostar a lo que sea y una de la spáginas que de vez en cuando visito para ver qué es lo que preocupa a los yanquis y qué esperan sobre diversos temas es http://www.intrade.com , a mi me parece que al ser gente que se juega el dinero tiene bastante más valor que cualquier encuesta…

por ejemplo la probabilidad que dan al éxito del Plan de Obama para la reforma sanitaria en 2009 es sólo del 31.5%,

sólo le dan un 17.5% de possibilidades a Pallin como candidata republicana en las elecciones presidenciales de 2012

pero un 50% de los apostantes creen que s eimputará a alguien por el homicidio de Michel Jackson (vamos, que creen fue asesinado 5 de cada 10),

un 53% cree que la tasa de paro en 2009 superará el 10%,

un 79% que Bernanke repetirá como jefe de la FED…

responder
cartillas 19 agosto 2009 - 3:49 PM

Sólo un ingreso, la casa está únicamente a mi nombre.

Aún así, sigo cumpliendo los ratios que hasta ahora se habían aplicado en banca. Además el gestor me ha dicho que se rechazaba por el ratio de esfuerzo que supondría la cuota para mí si el euribor se pusiese al 4,5%.

Esfuerzo que al ser una subrogación ya he demostrado que puedo asumir porque en estos casi 5 años que llevo pagando la hipoteca, ya he pagado intereses más elevados que el 4,5% que ellos toman de referencia.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 3:53 PM

Ah, y consideran que hay un 65% de posibilidades de que las Olimpiadas de 2016 serán organizadas en los EUA (creo es Chicago quien opta)… pobre Gallardón si aciertan.

responder
manonegra 19 agosto 2009 - 3:58 PM

# 166 , village people

Eso! que se lo den todo a los bancos, que los pobres estan faltitos de liquidez

responder
gollum 19 agosto 2009 - 3:58 PM

Yo a veces no entiendo nada.

Por un lado los bancos no abren los Sabados (la mayoria) y sus horarios de oficina no dan mucho margen a ir fuera de horas laborables.
Ahora reducimos esto en cuatro dias laborables, tampoco tendremos problema. Eso si que las grandes superficies abran todos los domingos que no tenemos tiempo de ir durante la semana de 10 a 10.

Mas hipocresia, yo tengo horario flexible, puedo entrar al currelo de 8 a 9 y salida en consecuencia a la hora de entrada.
Bien si entro a las 8 salgo a las 4:20 (con media hora para comer). Por suerte tenemos comedor en la fabrica lo que permite comer en un pispas y volver al trabajo.

Bien desde que he tenido a mi hijo he empezado a ir a las 8 en punto y a quedarme a meter horas solo cuando creo que es extrictamente necesario. Bueno pues a mis propios compañeros (no a todos) les parece mal que me vaya a las 4:20. A veces incluso siento que estoy cometiendo una falta o que soy desleal o simplemente gili…. por sentirme como si estuviera engañando a la empresa, pero si ya he cumplido con mi horario.

Lo mas gracioso es que si meto una hora (por cierto gratuitas) y me voy a las 5:30 simplemente he cumplido con mis obligaciones, solo si me quedo hasta las 7 parece que eres un gran trabajador.
¿Así como vamos a cambiar las cosas?

Al final y porque me conviene (mi hijo empieza el cole y le tengo que llevar, entra a las 9) voy a ir a las 9, saldré a las 5:20 bueno metere media horita mas y volveré a ser de los mas currantes.

Es estupido pero es así.

responder
hptkdodeporvida 19 agosto 2009 - 3:59 PM

# 15 , Soy pobre

jooor….pues morenito como Usain Bolt..si que me estoy poniendo…playa..piscina..helado..siesta..y vuelta a empezar..vaya panzadas me pego de jugar con el peque…y llevo un moreno ..moreno..oscuro..eso si…los michelines..nada que ver con Usain..aqui si que le quito la medalla

responder
hptkdodeporvida 19 agosto 2009 - 4:05 PM

# 159 , cartillas

a mi me paso lo mismo…que a ti…solo un sueldo..y nastic de plastic…y creo que tengo una muy buena hipoteca…,euribor + 0.50….sin vinculaciones..(si..si..tal como lo digo..)..en abril..me revisaron..y si todo va bien..en abril que viene…me vuelve a bajar…por motivos judiciales (yo siempre estare en pleitos y ya sabeis por que)..no puedo amortizar…pero podria amortizar algo…

responder
Snownaix 19 agosto 2009 - 4:57 PM

Mi pregunta es, si en un pais de servicios como el nuestro las cafeterias y otros negocios de “horario comercio” cerraran 3 dias a la semana.. ¿que pasaría? 3 domingos a la semana. Suena bien en grandes empresas, pero en este pais de autónomos y funcionarios siempre habría listillos trabajando de más (por ganar esos duros de más) o por quitar cartera a otros o por… (no quiero escribir) Como digo aun teniendo mi convenio 37 horas semanales, ¿a quién no le gusta las horas extras a fin de mes al cobrarlas? o visto de otro modo: a ver como te pongo el horario de trabajo para que hagas tus 37 horas semanales de lunes a viernes, sabado (entero o partido), etc Hecha la ley… no quiero pensar en las posibles trampas… Saludos

responder
cartillas 19 agosto 2009 - 5:06 PM

hptkdodeporvida

Mi hipoteca también está bien, euribor + 0,5 sin vinculaciones, pero como soy una cabezona, me costaba creer que fuese para tanto lo de que los bancos no diesen casi financiación y luego he pensado pues ya que estoy, si de verdad no me cuesta nada y me sale algo más barata pues la cambio…toma cambio!!por lista!! ;-)

responder
manonegra 19 agosto 2009 - 5:20 PM

Cartillas,

A estos de Ibanesto no hay quien los entienda, hace 5 o 6 meses me estuvieron llamando para que subrogara mi hipoteca con ellos, que no me costaría nada, que si la oferta vinculante, blablabla… Al final me convencen, les doy mis datos y me llaman después de una semana y me dicen que no era viable… mi ratio de endeudamiento es del 15% y no tengo otros créditos…
Ahora mismo en mi buzón de correo electronico tengo un correo suyo con exactamente lo mismo… que les lleve mi hipoteca!

Lo que sí es cierto es que el grifo lo tienen cerrado y bien cerrado.

En fin, ellos sabran.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 5:28 PM

179, 180 Yo creo que los créditos los limitan para posibles compradores de sus propios pisos, mirad como el Santande rha podido colocar más de mil, porque a su vez los ha financiado.
Lo que pasa es que no pueden decirlo oficialmente…

En concreto Banesto con el pille que tiene por su participación en algunas inmobiliarias (Reyal Urbis, Metrovaces etc.), seguro que sólo concede créditos a promociones de ellas, aunque comercialmente les interese publicitarse no me creo que les interesen novaciones.

responder
manonegra 19 agosto 2009 - 5:34 PM

Si, yo tambien creo eso, pero porque gastarse la pasta en publicidad y telemarketing?
Mi no entender…

responder
cartillas 19 agosto 2009 - 5:43 PM

Manonegra y Droblo

Manonegra, lo tuyo es peor aún que lo mío un 15% de endeudamiento pues sino te la dan a ti, no sé a quién.

Droblo debes tener razón con tu teoría, lo más triste de todo es que al principio me he un poquillo en el amor propio, he pensado: mira estos! pero que se habrán creído!.

Lo de la publicidad y tener agentes para que te llamen al segundo si luego no van a conceder prácticamente nada pues yo tampoco lo entiendo mucho, la verdad.

responder
manonegra 19 agosto 2009 - 5:47 PM

Sí, yo también me quedé con la sensación de que me habían vacilado, más aún cuando yo no les busqué (ya que ofrecían un +0.38 y yo tengo un +0.45) y para más inri, tengo allí mis ahorros des de hace casi una año.

Saludos

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 6:05 PM

183 Cartillas, pues qué quieres que te diga, entender a los bancos es difícil pero para mi vosotras sois un reto superior.

responder
INK 19 agosto 2009 - 6:45 PM

Lo de las ONG, no se si el dinero tendra un fin digno pero lo que esta claro es que una familia en su casa cuando siente la crisis deja de hacer determinados gastos hasta que pase la crisis y este mejor economicamente.

Pues eso, en estos momentos el gobierno deberia anunciar que desde ya mismo deja de dar subvenciones a todo tipo de ONG, y destinar ese dinero a ayudar a toda esa gente que se ha quedado en el paro. Que esta gente al fin y al cabo cuando trabajo pago religiosamente sus impuestos.

Y cuando pase la crisis y las arcas del estado esten mejor economicamente volvemos a dar ayudas a estas ONG que tan buen trabajo hacen. Por que si no al final lo que va ha ocurrir es que se creen ONG hasta para los propios trabajadores de tantos impuetos que vamos a pagar.

CUANDO SE PUEDA SE DAN AYUDAS, CUANDO NO SE PUEDA NO SE DAN, para asi poder seguir ayudando cuando estemos mejor.

responder
Anónimo 19 agosto 2009 - 6:48 PM

 
# 179 , cartillas.
Que tu vivienda este tasada y tenga un préstamo hipotecario, ejemplo tasación 250.000 euros, hipoteca 200.000 euros, 30 años, 2006/7……..
Tasación 180.000 euros, hipoteca (capital amortizado) 194.000 euros, 30 años, 2009.
Las entidades bancarias si saben el valor real de la vivienda y tenéis un sobreendeudamiento impresionante.

responder
Droblo 19 agosto 2009 - 6:54 PM

La secretaria de Empleo y Migración de CC.OO., Paloma López, valoró hoy “positivamente” la posible ampliación a un número mayor de beneficiarios la ayuda económica de 420 euros a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo sin prestación, aunque exigió más medidas que “modifiquen el mercado laboral” español. En declaraciones a Europa Press Televisión, López aseguró que la ayuda de los 420 euros que se aprobó el pasado jueves en un Consejo de Ministros extraordinario de la que sólo se beneficiarían aquellos quienes hubieran agotado la prestación por desempleo después del 1 de agosto era una medida “insuficiente” en cuanto al número de personas que se podían acoger al carácter retroactivo de la ayuda.

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 7:19 PM

Veamos Village people y otros, os dejo un enlace :

http://www.ingenieriasinfronteras.org/home/index.php

Esta gente y otras muchas ayudan para hacer un mundo mejor.
¿qué beneficios te da a ti esto?

Pues ayer quedo bastante claro, si a una zona le das agua para regar igual no te aparedden unos cuantos inmigrantes sin papeles, porque se estaban muriendo de hambre en su pais.

sobre el dinero, pues yo no suelto un duro a practicamente ninguna organización ¿por qué?
Porqué para eso esta el estado, que el se encarga de gestionar no solo mi dinero, si no los recursos de este pais.

Despues esa gestión me gustara o no me gustara, puedo poner mi granito de arena cada x años.

Ahora me explicarias algun dia que dinero se supone que se gasta bien, y según vosotros donde hay que gastarlo.

Quizas habria que hacer como ICG y no gastar un duro, no tener sanidad, ni educación, ni servicios sociales, ni alcantarillado, ni agua corriente, ni muchas cosas más………..

Entonces quizas estariamos todos buscando plaza en una patera para emigrar a otro pais que si los tenga.

Yo todavia me acuerdo cuando mi tio abuelo iba con la burra y los 4 cantaros a la fuente de “El Piojo” a las 6 de la mañana a por agua.
Que aqui y ahora es muy facil, abres un grifo y ya la tienes, pero en otras zonas el principal trabajo es conseguir agua cada dia.

Por favor no generalizemos, no todas las ONG son unos chorizos y unos ladrones.

responder
aleman 20 agosto 2009 - 12:57 PM

Sí a las 35 horas oquizas menos. Francia no dio marcha atras sino la derecha que ahora gobierna.

responder
village people 20 agosto 2009 - 6:47 PM

# 189 , y esto es todo

No te enteras. Esa pasta es para dar charlas, no para hacer riegos.

ES PARA DECIR LO BUENO QUE SON LOS RIEGOS – YA ME DEBES 10.000 € -.

QUE BUENO SON LOS RIEGOS Y EL AGUA POTABLE.

Esta otra frase te la regalo que este mes estoy de promoción.

responder

Deja un comentario