Pueblos prósperos

por Carlos Lopez

Ayer volví de vacaciones de pasar unos días en el pueblo de mi familia, por en el camino de vuelta puede ver ciertas poblaciones que en su día fueron relativamente importantes pero que hoy podemos ver como se quedan sin gente, casi muertas, mientras otros núcleos van creciendo muy por encima de la media del país. La razón de este desajuste no suele ser generalmente ni culpa del alcalde, ni de la especulación que hayan podido hacer estos años ni de las subvenciones que haya conseguidas, al igual que en las empresas la clave de su éxito es la capacidad que tengan para atraer y retener a gente con talento.

Para intentar analizar qué ocurre, partiremos de una premisa que es cuanto menos discutible, pero dada la dificultad de un estudio de este tipo asumiremos y es que las regiones con más titulados universitarios son las que tienen más potencial de prosperar. No he encontrado ningún estudio acerca de la realidad Española, así que tiraré de datos americanos. Por ejemplo en 1970 el capital humano estaba distribuido de manera uniforme a través de los Estados Unidos. A nivel nacional, un 11 por ciento de la población mayor de 25 años poseía título universitario, y esa figura variaba entre el 9 y el 13 por ciento en la mitad de las 318 regiones metropolitanas de América. Observando los porcentajes más bajos, llegamos al 4 por ciento de los adultos que en Cleveland tenían título universitario, seguidos de Detroit y St. Louis que tenían un porcentaje algo mayor, del 6 por ciento cada uno. Los porcentajes más altos estaban en San Francisco, con un 17 por ciento de adultos con titulación universitaria y Washington encabezando la lista con un 18 por ciento.

Durante las últimas tres décadas, el porcentaje de americanos con título universitario se ha duplicado, alcanzando un 27 por ciento en el año 2004. Pero este aumento no se ha distribuido de manera uniforme. Por ejemplo, más de la mitad de los residentes en la zona de San Francisco poseen en la actualidad títulos universitarios. Y hay cinco regiones en el país en las que más de un 45 por ciento de los adultos son licenciados.La cuota nacional de adultos con estudios universitarios se ha doblado, pero regiones como Detroit y Cleveland cuentan con el mismo porcentaje o un porcentaje ligeramente mayor al que tenían hace tres décadas; el 11 y el 4 por ciento respectivamente.

Igual nos perdemos con las ciudades, pero quizás el mejor ejemplo para comprender las implicaciones de esta distribución sea pensar en los sectores más representativas de San Francisco (Informática e Internet) y Detroit (Automóviles). La primera (con Google y Apple como representantes) lleva siendo muchos años la favorita de los americanos para vivir, mientras que la segunda (con General Motors) cada vez cuenta con más casa abandonadas. Las personas con más talento y ambición necesitan vivir en ciudades “dinámicas”. La proximidad física de personas altamente cualificadas y con talento tiene un fuerte efecto sobre la innovación y el crecimiento económico. Los lugares que reúnen diferentes talentos aceleran el índice local de desarrollo económico. Cuando grandes números de emprendedores, economistas, ingenieros, diseñadores y otras personas inteligentes y creativas se encuentran frecuentemente dentro y fuera del trabajo, las ideas empresariales cogen forma, se materializan y se ejecutan, y si tienen éxito, se expanden. Cuanta más gente inteligente haya y mayor sea la conexión que haya entre ella, más rápido funciona todo. Es el efecto multiplicador del trabajo en grupo en funcionamiento.

Además de los beneficios de ser un punto de encuentro para gente inteligente y sus ideas creativas, estas ciudades prósperas tienen una ventaja más simple y más grande sobre las otras regiones. Un aprendizaje temprano. Por varias razones históricas; la presencia de grandes universidades suele ser una de ellas; los metros de recursos comienzan con una gran concentración de personas con talento. Cuanto más personas se añaden, mayor es el efecto multiplicador sobre el crecimiento. Esto es cierto no sólo para el crecimiento del conjunto sino también para los ingresos individuales y las oportunidades.

Por supuesto, las oportunidades no son iguales para todo el mundo. Para la mayoría de la historia de la humanidad, un crecimiento de población significa una mejora económica. Esto se cumplía en los casos de economías basadas en la agricultura, en las que un crecimiento de la población significaba más personas para trabajar en las granjas. En las economías industriales también, ya que un aumento de población suponía más personas para trabajar en las fábricas. En ambos casos, el crecimiento general de la población era un factor clave para el crecimiento económico, y el crecimiento económico significaba más oportunidades para todos.

Lo más importante hoy en día no es dónde se asientan más personas sino dónde se asientan los que están cualificados. Debido a que los beneficios de ubicarse entre los mejores son altos, y porque los altos ingresos crecen demasiado rápido, es lógico que estos trabajadores continúen haciendo subir el precio de la vivienda y que acepten otros costes que los trabajadores y familias tradicionales de clase media no se pueden permitir. Debido al desplazamiento de las familias tradicionales de clase media, sustituidas por familias con rentas más altas; la población puede descender incluso en momentos de gran crecimiento económico. Las ciudades y regiones más exitosas del mundo puede que cada vez estén más habitadas por un núcleo de trabajadores ricos de alta movilidad con gran calidad de vida y privilegios, satisfechos por una clase secundaria de trabajadores de servicios viviendo en suburbios apartados.

La consecuencia es la siguiente: la migración de recursos está dividiendo el mundo en dos tipos de regiones con futuro económico muy diferenciado. Un pequeño número de metrópolis prósperas atrayendo a la meca de los trabajadores más cualificados y libres, quienes ven cómo suben sus sueldos y el valor de sus bienes immuebles; y por otro lado las masas que experimentan exactamente lo opuesto. Cierto es que no deja de ser otra burbuja con potencia de explotar pero hay razones más contundentes para creer que la disparidad económica entre algunas ciudades-regiones y otras continuará creciendo, y quizás incluso se acelere gracias al efecto bola de nieve de la atracción del talento.

¿No creéis que el cambio del modelo productivo de España debería comenzar con una orientación a convertirse en un “importador de talentos” en vez de un exportador?

223 comentarios

Tril 18 agosto 2009 - 7:34 AM

Muy poco optimismo de la crisis de crédito

La Reserva Federal ha publicado su encuesta trimestral de 55 grandes bancos de EE.UU. y 23 sucursales de entidades extranjeras sobre las prácticas prestatarias para julio (“Senior Loan Officer Opinion Survey on Bank Lending Practices”). La encuesta recoge información sobre el criterio que requiere cada banco para aprobar la solicitud de préstamos.

Los bancos continúan elevando sus requisitos para aprobar la solicitud de un préstamoAdemás, “la mayoría de los bancos esperan que sus requisitos se mantengan más duros que los niveles medianos de la última década hasta al menos el segundo semestre de 2010”.

Las entidades han informado que la demanda de préstamos continúa a debilitarse en todas las grandes categorías salvo en las hipotecas residenciales de menor riesgo.

En cuanto a los préstamos comerciales e industriales (C&I), un 30% de los bancos domésticos han endurecido sus requisitos para las grandes firmas, un 10% menos que los niveles registrados en abril y muy por debajo de los máximos del 98% registrado en noviembre de 2008. Las entidades han explicado que este endurecimiento en los préstamos C&I se debe a una mayor incertidumbre sobre las perspectivas económicas.

Además, los bancos domésticos han explicado que los menores niveles de prestaciones C&I registrados este año, se deben, primero, a los “más bajos niveles de demanda de clientes con un historial crediticio positivo porque su necesidad de financiación había descendido” y, segundo, al “deterioro en la calidad crediticia de los potenciales prestatarios”.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 7:42 AM

Hablando de Yankilandia…

Si usted vive en Estados Unidos lo más probable es que su billetera, monedero o bolsa contenga rastros de cocaína.

Según investigadores de la Universidad de Massachusetts, en ese país el 90% de los billetes de dólar que circulan en varias ciudades están contaminados con la droga ilegal.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090817_cocaina_dinero_men.shtml

responder
K 18 agosto 2009 - 7:51 AM

Hablando de población…un problema real

La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y
subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades
occidentales, es la del  terrorismo. Pero hay una forma más sutil para
influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.
Las mujeres musulmanas a diferencia de las occidentales, no usan
anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver
familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción
numérica en los lugares a donde emigran, y es usada para imponerse sobre
la sociedad
anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es
practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y
Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54
millones.
Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los
daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos
de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en
1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.
Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los
recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La
criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los
acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.
Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún
interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar
su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.
En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que
pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca,
relataron: “Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento
de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social”.
“Los musulmanes son apenas un cuatro por ciento de la población danesa
de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un
asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son
no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes”.
Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes
contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que
la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario
está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las
escandinavas.
Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del
lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas
cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años
uno de cada tres habitantes será musulmán.
No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia
callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa
danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de
Dinamarca en Pakistán, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.
En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años
dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las
leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de
“racismo” por la prensa progre europea.
Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes
pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber
vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar
intención de trabajar,  y debes tener un empleo esperándote. Si quieres
traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te
resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos. No podrás
construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor
de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.
En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los
musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida,
que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.
La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en
aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed
Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, “para
aplacar la sed de venganza de la familia”, por un musulmán que fue
asesinado en un suburbio.
Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la
costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace
en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca.
La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras
dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero  tuvo que
mudarse a un lugar secreto, y tanto a ella como a otros ministros, por
primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la
violencia era inusual.
Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive
como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y
responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil
contra los promotores de la Sharia.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 7:59 AM


La Casa Blanca lanzó un sitio web en español sobre la propuesta reforma de la salud pública, en el que varios funcionarios del gobierno defienden el proyecto auspiciado por el presidente Barack Obama.

El sitio web

 

http://www.whitehouse.gov/realitycheck/es incluye videos en español, así como enlaces a otros sitios de socialización como Twitter y Facebook, “recursos fáciles de usar”

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 8:09 AM

Las 100 compañías del mundo con mayor crecimiento…de la 10 primeras 7 son tecnológicas destacando el puesto número 1 de la creaodra/comercializadora de la blackberry

http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortunefastestgrowing/2009/full_list/

responder
alcista 18 agosto 2009 - 8:10 AM

Según el WSJ BBVA quiere comprar un banco de Texas

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 8:16 AM


Las empresas lusas aprovechan los bajos precios en España para seleccionar ‘gangas’ y estudiar su compra:

 Con la mitad de paro, el país vecino apenas sufre la crisis inmobiliaria y financiera que padece España

responder
_Ignacio_ 18 agosto 2009 - 8:20 AM

Interesante articulo.

Aunque no comparto del todo la relacion licenciados-prosperidad.

El caso contrario ( en España p.e. ) seria la falta de interes por emprender y las pocas o nulas intenciones de renunciar a cierta “calidad de vida”.
Me explico.Un estudiante universitario medio en cuanto a calificaciones, tendra como opcion en epoca de crisis ” presentarse a oposiciones para funcionario”.Sueldo fijo y jornada laboral llevadera.Vacaciones aseguradas y en los mismos periodos, con lo cual es facil organizarse.
No tendra que renunciar a salir los sabados de juerga o quedarse a “meter horas” y perderse un partido de liga.
Por contra en el hiper competitivo mundo laboral,necesitara dos masters, dos carreras y al menos dos idiomas si quiere un puesto que compense lo anterior.

A demas crear una empresa supone un esfuerzo de años.Una pasion y una vision de futuro para la que no se les alienta ni cualifica en la Universidad y menos aun subyace en nuestra cultura popular tan poco dada a ensalzar la meritocracia ( mas bien la jetocracia ) .

Solo hay que ver la vision que tienen muchos de los empresarios.Vagos, explotadores, corruptos.
¿Que universitario querria emprender con una vision asi de los empresarios?…

responder
Liberal 18 agosto 2009 - 8:22 AM


¿Hbará intervenido ZP?

Escenificada la pelea por la televisión terrestre de pago, Prisa y Mediapro -empresas titulares de las cadenas de televisión Cuatro y la Sexta-, han pactado reanduar el próximo primero de septiembre sus interrumpidas conversaciones para estudiar su eventual fusión.
Estas conversaciones no afectan a la vieja y superada ‘guerra del futbol´ que, con un protocolo de acuerdo firmado, quedó fuera de sus negociaciones para la fusión de las dos cadenas y “algo más”.
Los contactos se interrumpieron el pasado 8 de agosto por diferencias en las valoraciones de ambas empresas, especialmente del impacto en balance de las elevadas deudas de ambas.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 8:24 AM

# 7 , Anónimo

Qué curioso ¿verdad? Primero nos prestan dinero a “bajo interés”. Como nos creemos los reyes del mambo compramos e importamos de todo. Incluso en nuestra soberbia prentendimos comprar empresas extranjeras ¡con su dinero!, y ahora nos damos cuenta de que no nos lo estaban regalando. Que hay que devolverlo… Y ahora tenemos que malvender por nuestra mala cabeza.

responder
Jaco. 18 agosto 2009 - 8:24 AM

Hola.
En cuanto al artículo tengo alguna opinión al respecto. Y es que, al menos en España, hay que contar con el paso por nuevas carreteras para ver que hay pueblos que quedan deshabitados porque coches y camiones ya no pasan por ellos, así de simple. Caso que yo he vivido cuando pasaba por Motilla u Honrubia antes de terminarse la A3 Madrid-Valencia. Supongo que muchos pueblos han sufrido algo similar. Pero además, en la actualidad, la adquisición de vivienda era algo tan difícil que había que ampliar mucho el radio de búsqueda para encontrar algo accesible al presupuesto de cada uno. Véase el caso de gente de Madrid viviendo en localidades de Toledo, ciudades dormitorio, para luego pasar todo el día en Madrid trabajando. EN Barcelona ocurre lo mismo, en mi caso estamos a 50 kilómetros de Barcelona ciudad y  mucho más cerca de la ciudad de Manresa. Si las comunicaciones ferroviarias funcionasen un poco mejor el sacrificio sería más lógico, pero el presupuesto es la prioridad así que tenemos que sacrificar tiempo a cambio de hipoteca, es peor pero posible. Supongo que esta táctica se repite y es algo normal y aquí no importan los títulos universitarios y el talento, eso parece más propio de EEUU.
Respondiendo a # 3 K,
Creo que puedes tener razón, a riesgo de parecer racista, pero la noticia parece magnificada por la forma de contar algo puntual, por lo que generalizar puede ser exagerado. Otra cosa es que los datos están ahí y parece cierto que una parte tan pequeña de población absorbe casi la mitad de las ayudas. Una vecina amiga me comentó que en su trabajo, con niños, había muchos inmigrantes que tenían muchas ayudas y que luego vestían a sus hijos con ropa de marca y móviles modernos, en fin , yo le contesté que si hay gente que dedica su vida a hacer interminables colas para las ayudas era un estilo de vida, que en España todos podemos hacer lo mismo para ver si algo nos cae. Así que lanzo una pregunta, ¿estaríais dispuestos a pasar todos los días pidiendo ayudas y haciendo colas, convirtiendo esto en un estilo de vida? yo creo que no lo haría, y creo que es por la manera en la que nos ha educado, soy occidental y consumista y creo que esa opción no es posible, pero creo que la necesidad me cambiaría forzosamente si no tuviese más remedio. Sólo hay que ver cómo queremos vivir y cómo invertimos nuestro tiempo para conseguirlo.

responder
colores 18 agosto 2009 - 8:27 AM

 
¡!!!Flipo!!!
Solo tienen derecho a recibir las ayudas de 420 euros……….quienes agoten el desempleo a partir de agosto………………..por lo visto la retroactividad ………..bla bla bla……….es lo que tiene las medidas de propaganda……………..que son puro humo.
Saludos cordiales

responder
papeles pa tos 18 agosto 2009 - 8:28 AM

3 K
ya veramos como el talantero de “papeles pa tos” se las arregla
de momento los tiene crudo, pero a este jili se le iluminara alguna idea , y les dara ayuda, aunque sea para irse.
asi nos va en manos de este pajarrajo.

responder
colores 18 agosto 2009 - 8:32 AM

 
En España no existen las gangas……….el sobreprecio , esta, tan generalizado………….que tardaremos mucho en que un ladrillo tenga precio de ladrillo y no de futurible inversión que nunca baja…………
Saludos

responder
Tril 18 agosto 2009 - 8:42 AM

Yo valoro el esfuerzo de CARLOS pero creo que la universidad en América está muy ligada a la empresa y por lo tanto además de prestigio el ser licenciado es sinónimo de trabajo y altos ingresos.
No creo pase eso en España donde hay titulitis pero pocas veces el título vale para gran cosa aparte de para opositar 

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 8:42 AM

# 3 , K
Aunque me tilden de racista por seguir el hilo.

Creo que este estudio militar y psicologico viene bien conocerlo, para ver que nosotros tenemos otra perspectiva de la vida la cual nos ahce debiles ante el islam radical.

Publicado en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, en abril de 2.001. (antes de los sucesos del 11-S)

¿Por qué perdimos la Guerra de 2.014?

http://www.personal.able.es/cm.perez/2014.htm

responder
Frank 18 agosto 2009 - 8:45 AM

Yo sigo haciendome la misma pregunta todos los dias.
Con la cantidad de “leuros” que los Bancos Centrales han inyectado a los bancos…..
Si con el Euribor a 12 meses en el 1,35% los bancos prestan su dinero a los particulares a un 7,5% u 8% en préstamos al consumo, al 4%-4,5% en caso de hipotecarios una vez comprobado hasta la hora que te acuestas y las cañas que te tomas diarias, y hasta en donde te las tomas, que pasará cuando el euribor remonte un poco, (cosa que por otro lado estoy seguro que pasará no tardando mucho por los sintomas que están presentando Francia y Alemania).
La cantidad de gente que no puede acceder a esos préstamos hoy en día, bien porque el banco se lo deniegue porque están en paro, por sus antecedentes, o por su situación actual, o porque ven venir al lobo y prefieren no consumir más allá de sus posibilidades, qué pasará cuando el euribor vuelva al 3-4% ???
Quien podrá acceder a ese tipo de “ayudas”???
Los bancos seguirán aplicando esos diferenciales???
Madre mía por donde vamos…………

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 8:45 AM

El presidente de CostaRica, Oscar Arias, a pesar de su edad y de ser asmático, ya se ha recuperado de la gripe A que padecía

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 8:47 AM

que fue Silicon Valley?…. se fue al garete con las .com
por que el 80% de nuevos licenciados en España son mujeres?
para que estudiar si con 16-17 años..era facil encontrar un empleo en la construccion?..si..mucho parados hay y con muy baja calificacion profesional..chupar ayudas..y endeudar al estado…yo no quiero esto..
NO EN MI NOMBRE

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 8:48 AM

# 3 , K
Aunque me tilden de racista por seguir el hilo.

Creo que este estudio militar y psicologico viene bien conocerlo, para ver que nosotros tenemos otra perspectiva de la vida la cual nos ahce debiles ante el islam radical.

Publicado en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, en abril de 2.001. (antes de los sucesos del 11-S)

¿Por qué perdimos la Guerra de 2.014?

http://www.personal.able.es/cm.perez/2014.htm

responder
L 18 agosto 2009 - 8:58 AM

# 3 , K
Casos como el que relatas de Dinamarca conozco muchos:
– Centros médicos saturados por musulmanes que van de visita por un simple dolor de cabeza.
– Colegios saturados de niños musulmanes que se niegan a aprender el idioma, que en el patio sólo se juntan entre ellos y que desprecian a las profesoras por ser mujeres.
– Agricultores que contratan inmigrantes pero no musulmanes, ¿porqué? Porque los musulmanes trabajan poco, no hacen mucho caso, no trabajan en equipo con sus compañeros no musulmanes, no se integran, apenas aprenden el idioma.
– Trabajadores que no acuden al trabajo un lunes porque hoy toca Ramadán, porque tengo un dolor de cabeza, o porque hoy estoy cansado.
– Familias que obligan a sus hijas a casarse con gente de allí para traerlos aquí con todos los papeles en regla.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 9:01 AM

También es polémico el tema de los salarios…

La aseguradora American International Group (AIG) anunció hoy que su nuevo director, Robert Benmosche, recibirá un sueldo anual de 7 millones de dólares, que podría complementarse con hasta 3,5 millones más de acuerdo con su rendimiento.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/nuevo-director-aseguradora-AIG-cobrara-millones-dolares-anuales/20090818cdscdsemp_1/cdsemp/

Recurdo que AIG ha recibido ayudas públicas por valor de 182 mil millones de $…

responder
colores 18 agosto 2009 - 9:01 AM

 
Conmino ………a los señores hipotecados a ahorrar y bajar capital de la hipoteca en tiempo………….vienen malos tiempos para los euriborbajistas…….la locomotora europea ha comenzado a calentar motores y el vagón de España esta empeñando las ruedas ……… para poder comprar pintura………el Euribor va a comenzar a subir…junto con la inflación en la eurozona…………como decía el franquismo…….!si queréis ser europeos……emigrar!!!!!!!!

responder
Jauja 18 agosto 2009 - 9:02 AM

Para 18#

Pasate por una escuela de ingenieria (industriales, aeronautico…), y veras la cantidad de mujeres que hay, yo estudie ingenieria hace 10 años, habia tres mujeres de cientocincuenta hombres, ahora no mucho mas.

Las mujeres estudian carreras tipo derecho, filologia, magisterio, que luego u opositas o no vale para nada, como siempre las estadisticas engañan, no te fies de nada!

responder
Aufuera 18 agosto 2009 - 9:03 AM

Me ha gustado el artículo de hoy. Este fenómeno demográfico de abandono de pueblos también está fomentado por donde estudian los universitarios. Me explico. Yo conozco el caso de un pueblo pequeño de Badajoz donde gran parte de la gente joven estudia una carrera universitaria. El irse fuera a estudiar una carrera ha supuesto que no vuelvan porque al acabar su formación no hay trabajo para el cual han estudiado. Eso hace que se vayan a trabajar a las grandes ciudades. ¿De qué sirve un título universitario si luego no encuentras trabajo? ¿De qué le sirve a Cuba que tengan título universitario hasta las prostitutas (se lo he oído decir a Fidel Castro en el documental de Oliver Stone)?
Muchos de los que estudian en España un ciclo universitario se encuentran luego al entrar en el mercado laboral que su formación universitaria está desaprovechada. Quizá sea hay donde haya que cambiar el modelo de trabajo. Aprovechar la formación que se tiene en España sin olvidar que en una sociedad debe haber de todo. Al final es oferta y demanda. Si nos sobran universitarios y nos faltan oficiales cualificados, los segundos cobrarán más y se sentirán mejor aprovechados.

responder
OscarGTD 18 agosto 2009 - 9:10 AM

# 8 , _Ignacio_
Bastante de acuerdo contigo.

Yo creo que en España la burbuja de titulados ya ha explotado. Hace 40 años había mucha gente muy válida que por falta de medios no podía estudiar una carrera y se convirtieron en buenos profesionales: mecánicos, relojeros, pintores, etc. El padre de un amigo mío empezó de chico que llevaba los cafés en una sucursal bancaria a director de oficina. Hoy en día en algunas comunidades autónomas la tasa de titulados creo que es muy elevada, pero como no hay empresas ni voluntad de atraerlas, muchos se van a Madrid, de donde mucha gente quiere escapar luego. En cuanto al talento, al menos en investigación, se atrae ahora más que antes, aunque a costa de no aclarars qué pasará cuando ese contrato de 4 años acabe.

# 112 , hgwells (Ayer)

Como ya te has retratado, éste será el último momento que te dedique. La ignorancia es atrevida, por eso me vas a permitir ser hoy más analfabeto que ayer, para que así te timen más, que me ha gustado tu lógica.

responder
Bajista 18 agosto 2009 - 9:11 AM

Cuando la especulación es al alza nadie hace nada, si fuera a la baja ya querrían prohibir las posiciones cortas….y es tan peligrosa una postura como la otra
 

Metrovacesa en las últimas cuatro sesiones se ha revalorizado un 125%


 Reyal Urbis en cuatro sesiones se ha revalorizado un 240%

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 9:12 AM

# 28 , Jauja…si tal vez en carreras tecnicas no sobresalgan…pero en el resto si… y con mucha diferencia

responder
X 18 agosto 2009 - 9:14 AM

# 26 , Droblo

Eso sí que es una vergüenza y no los pobres emigrantes a los que los racistas y xenófobos meten en el mismo saco…cuanta maldad suelta hay y qué poca humanidad

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 9:15 AM

# 28 , Jauja

No te creas, yo cada vez que vuelvo a la escuela de ingenieria, (trabajo al lado), cada vez hay más mujeres, cunado yo entre esramos 90 y habia 9 mujeres, hoy por el nuemro de gente que veo alli debe estar en paridad

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 9:17 AM

Hablando de bobos:

El joven que murió en la barbacoa se pinchó como un alarde ante sus amigos

La puñalada fue de apenas 1,5 centímetros de profundidad, pero le dañó una arteria y la pleura
Nadie se percató de la gravedad hasta media hora después porque la herida apenas sangraba

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 9:21 AM

# 34 , X

Busca lo qeu quieras, pero no estamos metiendo en el mismo saco a todos, estabamos hablando de Mulsulmanes y los problemas que dan por su cultura, por ejemplo los subsaharianos, (tambien musulmanes la mayoria), son de la gente mas trabajadora que he visto en mi vida, y los sudamericanos, tienen sus cosas buenas y malas pero al menos ves a muchos con voluntad de integración

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 9:25 AM

La facturación del sector servicios cae el 14,1% en junio con respecto al mismo mes de 2008 y el empleo lo hizo el 6,1% en el mismo periodo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todos los sectores redujeron su cifra de negocios en junio en términos interanuales, especialmente el comercio, con el 15,7%, seguido del transporte (12,8%), los servicios a empresas (12,7%), el turismo (10%) y las tecnologías de la información (7,8%). Con excepción de las actividades cinematográficas y la edición musical, que suben el 3,7%.

responder
Jauja 18 agosto 2009 - 9:26 AM

33# y 35#

Yo por carreras tecnicas, entiendo Aeronautico, Industriales, Navales, y a lo mejor Arquitectura, y por ese orden es donde el % de hombres supera muchiisimo al de hombres, hay otra ingenierias como son quimica, telecomunicaciones, informatica…que son carreras que las chicas prefieren, es decir carreras donde no te ensucies las manos, y las que a la salida tienen mas paro…

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 9:26 AM

El ladrillo patrio es mala inversión: la renta por alquiler, a la cola de Europa

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2197471&STAMP=Tue,18Aug20097:44:14GMT

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 9:29 AM

# 38 , Soy pobre

Completamente de acuerdo, los subsaharianos son, por norma general, muy trabajadores y poco problemáticos (en el sentido de no generar conflictos).
En cuanto a lo que comentas de los sudamericanos, ahí si que habría que matizar. No tiene nada que ver un ecuatoriano con un dominicano (no me ha gustado ninguno, a nivel laboral, de los que he tenido ocasión de conocer) o con un argentino.

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 9:33 AM

# 40 , Jauja

“Yo por carreras tecnicas, entiendo Aeronautico, Industriales, Navales, y a lo mejor Arquitectura”

—————————————–

Creo que te dejas unas pocas: por lo menos Caminos, Minas, Agrónomos y Montes. Y no me digas que ahí no te “ensucias las manos”. Pues bien, en todas ellas, el número de mujeres ha aumentado considerablemente.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 9:35 AM

# 40 , Jauja

No tienes que ensuciarte las manos con estas tambien, el problema de teleco e informatica fue por el boom de las .com, que ahora hay unversidades de esas a patadas, y de las de toda la vida pues las uqe siempre ha habido.

Que las muejres estudan mas que los hombres, si, y simplemente no porque sean mas listas o nosotros mas tontos, sino porque cuando entras en la carrera, con el pavo de los tios te tira mas trabajar para comprarte cosas, (coche, vacaciones, …) que a una chica, ¿Por qué?, no lo se, no soy psicologo y sociologo.

Aunque no es bueno meter todo en el mismo saco, (tmbien he conocido mujeres que son todo lo contrario)

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 9:37 AM

# 42 , Coronel

Tengo que darte la razon.

responder
L 18 agosto 2009 - 9:38 AM

# 34 , X
El problema con los musulmanes radica en que rechazan toda cultura diferente de la suya, para ellos la cultura occidental es una cultura decadente con la que hay que acabar.
 
Su actitud es cuando menos hipócrita, sobretodo cuando los ves cómo disfrutan de nuestros decadentes servicios sociales, visten con ropa de la decadente Nike y Adidas, llaman por medio de decadentes móviles Nokia y Sony y se mueven en decadentes coches Wolkswagen.
 
Para mi las medidas adoptadas en Dinamarca me parecen totalmente correctas, nada de traer parientes porque los echo mucho de menos, ni de falsos matrimonios para conseguir papeles para gente de mi país. Si quieren visado deben realizar cursos de idioma, cultura, historia y geografía, y aprobar en los años siguientes exámenes de conocimientos mínimos, demostrar la integración con testigos y amigos que den fe de ello, cartas de recomendación de su trabajo y contrato laboral, y si en 3 años no están integrados deben volver a su país.
 
Llámalo si quieres razismo o xenofobia, yo lo llamo integrarse en la comunidad que te da trabajo, comida y sanidad.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 9:38 AM

# 43 , Coronel

Agronomos y agricolas hay muchas mujeres, de hecho hay pocos hombres, lo se porque estudiaba allí.

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 9:42 AM

# 47 , Soy pobre

Y en una explotación porcina a lo mejor no tem “ensucias las manos”, pero los pies de bostas hasta arriba

:-)

responder
colores 18 agosto 2009 - 9:44 AM

 
Pobres inmigrantes…….que reciben el 70% de las ayudas sociales.
Pobres inmigrantes……….trabajan en negro o por una miseria………para poder recibir ayudas al alquiler….vales de comida….seguridad social gratuita…medicamento gratuitos……….libros gratuitos……….ayudas a la reunificación familiar……..ayudas en comedores escolares….etc.……………..pobrecitos los inmigrantes……………pobrecitos los empresarios que los usan……………que racistas y malos somos los españoles………………………………que los metemos en cárceles porque los inmigrantes cometen el 60% de los delitos menores, el 50% de los delitos con violencia…….el 40% de los asesinatos……………….. son el 10% de la poblacion……………
Pobrecitos……..los inmigrantes…………………………

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 9:50 AM

China pone en marcha un ‘Gran Hermano’ que penalizará a sus ciudadanos
 
El distrito chino de Pujiang, de la provincia oriental de Zhejiang, ha puesto en marcha una base de datos, a imagen del ‘Gran Hermano’ del libro de George Orwell, para controlar el “comportamiento antisocial” de sus ciudadanos, según ha informado el periódico oficial Global Times

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 9:51 AM

Forges, el verano y la crisis

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 9:56 AM

# 49 , colores

Respecto a los empresarios que los contratan en negro la culpa no es de los inmigrantes, (para ellos recibir dos duros es lo normal igual que les traten mal), la culpa lo tienen esos empresarios que buscan mas diferencial a base de derechos de la gente, y busca los mas debiles y los que se dejan pisotear

responder
Alcista 18 agosto 2009 - 9:56 AM

La recesión de Estados Unidos
“ya está terminando”, dijo Abby Joseph Cohen, estratega sénior
de inversión en Goldman Sachs Group Inc.
     La economía puede crecer un 3 por ciento en los próximos
dos trimestres y expandirse entre un 1,5 por ciento y un 2 por
ciento el año próximo, dijo Cohen. Si bien es probable que el
gasto de los consumidores aumente, quizá no lo haga tan rápido
como al final de periodos previos cuando Estados Unidos estaba
saliendo de una recesión, dijo.
     “Claramente la economía está enmendándose”, dijo Cohen en
una entrevista con Bloomberg Radio. “Pensamos que el
crecimiento de los beneficios se volverá más sustancial en
adelante”.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 9:57 AM

Mi marido es licenciado en geología y ha trabajo en cargos de responsabilidad en construcción durante los últimos años. Además ha compaginado su trabajo con el estudio de otra licenciatura y con una tesis doctoral durante años. En diciembre se quedó sin trabajo, porque, aunque trabajaba en obra pública, su empresa era llevado por dos “mafiosos” a la española y acabaron como se merecían, pero no como se merecían los trabajadores. Mi marido ha estado cobrando el paro durante meses en los que, a pesar de su currículum, no ha encontrado trabajo. Recientemente, le hicieron un contrato de 4 h mensuales en una academia de clases particulares y, ¡oh, sorpresa! Este mes ya no ha cobrado la prestación. Después de mucho buscar, en la web de la Seguridad Social ha encontrado un pequeño párrafo, que nadie te explica, donde dice que si te hacen un contrato a tiempo parcial tienes que ir en 15 días o pierdes la prestación. De manera que sí, la ha perdido, ahora se supone que tiene que vivir con el sueldo de 4 h al mes, porque tiene contrato, claro! Y mientras, vemos cómo tenemos todas las aceras de España levantadas con el dinero que ha dejado de cobrar mi marido para que lo cobren 4 inmigrantes que ni siquiera dan palo al agua, por hacer unas obras en su mayoría innecesarias. Lo que debería haber hecho mi marido ¿qué era? ¿trabajar sin contrato y defraudar? Él no puede saber una norma que no le explica nadie y debo añadir que del paro le han enviado sms al móvil para ofrecerle préstamos para montar un negocio y no le pueden informar de que va a perder la prestación? No interesa, claro, si la pierde, así hay para dos paletas. La SS ya sabe que su contrato es de 4 h al mes, está depositado en una oficina de trabajo, la gestión debería ser automática.
Este país no premia el esfuerzo sino la sinvergonzonería, de manera que en 1 año y medio va a haber dos personas menos, preparadas y con ganas de trabajar , para levantarlo. Nosotros nos vamos a vivir a Alemania y nos llevamos con nosotros nuestras licenciaturas, máster y doctorados y, lo más importante, nuestras ganas de producir para montar un negocio propio en un país que nos trata más justamente.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 10:09 AM

# 54 , Anónimo
Suerte en alemania con los titulos sacados aqui en la publica

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:14 AM

La morosidad del crédito baja en junio por primera vez en casi dos años
 
Madrid, 18 ago (EFE).- La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares se situó en el 4,488 por ciento en junio, lo que supone el primer descenso de la tasa desde julio de 2007.

responder
eltonto 18 agosto 2009 - 10:16 AM

K
España no es Dinamarca. Aquí viven de la seguridad social los musulmanes, los ejpañoles y hasta las inglesas que se operan las tetas.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 10:16 AM

Bajista, ya puedes estar tranquilo, que parece la miniburbuja de las acciones de inmobiliarias de verano parece ya ha terminado y están todas cotizando negativas.

La verdad es que te doy la razón en que esto no es normal pero mira, si alguien se ha quedado enganchado lo siento por él pero también habrá habido gente que haya ganado dinero…son mayorcitos y cada uno con su dinero que haga lo que quiera…

mientras no sea un banco, entonces no, porque si pierde dinero al final nos costará a todos pagárselo. Y encima en cuanto vuelva a beneficios, se subirán el sueldo.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:18 AM

# 54 , Anónimo
18 de Agosto de 2009, a las 9:57.
Para mí esta situación no es nueva, ya que la sufrí en los 90. España siempre ha sido un país enclenque y cada vez estoy más convencido de que lo que ha pasado desde 1999 hasta el 2007 ha sido un espejismo.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 10:22 AM

# 59 , Anónimo
Antes era chupando del bote español, del 99 al 07 fue chupar del bote europeo que nos lo an quitado con la ampliación de estados, (lo qeu veo bien)

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:22 AM

Los cajeros se hacen de oro en verano gracias a las comisiones por retirar efectivo
 
Las vacaciones impulsan el gasto de los españoles y el uso de las tarjetas bancarias. Y, aunque este descanso se produce en tiempo de crisis, las tarifas que cobran con las entidades por sacar dinero de los cajeros siguen vigentes. Estos dispositivos, si no son de la propia entidad emisora de la tarjeta, cobran una comisión por la retirada de fondos, que en el caso de que sean de crédito asciende al 5% del reintegro como máximo en las principales entidades del país, según las tarifas máximas aprobadas por el Banco de España.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:24 AM

Pobre París….

El grupo Hilton al borde de la extinción
La histórica cadena de hoteles Hilton, que compró Blackstone por 26.000 millones de dólares en 2007, podría desaparecer. Según la prensa británica, el fondo de inversión estaría estudiando cómo hacer frente a la deuda de 21.000 millones de dólares que arrastra y, a parte de una complicada reestructuración de la misma, las soluciones pasan por la segmentación del grupo para venderla en partes a sus competidores o colocar deuda a cambio de opciones sobre su capital.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:25 AM

El mercado español de turismos ha registrado en la primera quincena del mes de agosto una subida del 1,3%, se matricularon 28.785 vehículos, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Los datos de la primera quincena, elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), muestran una leve recuperación de las ventas, animadas por las ayudas directas del Plan 2000E.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:25 AM

Droblo ¿Crees que esto puede ser cierto?

España paga medio millón de euros a las agencias de rating para calificación positiva de su deuda
España paga a las agencias de calificación Moody´s y Standard & Poor´s (S&P) en torno a medio millón de euros por las calificaciones que ofrece de la deuda pública española y las emisiones de divisas. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera contrata sus servicios porque muchos inversores internacionales requieren que la deuda pública española tenga una calificación mínima de una o dos agencias para adquirirla. Sin embargo, cuando Standard & Poor´s rebajó la calificación de la deuda este año, no cesó el pago.

responder
Liberal 18 agosto 2009 - 10:26 AM

Chaves haciendo algo bien…increible…veremos si son sólo palabras


 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, calificó hoy de “intolerable” que “algún partido político”, pretenda “montar una manifestación” para presionar al Tribunal Constitucional (TC) antes de que éste haga pública su sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:28 AM

Cosas de la crisis:

Hotel de lujo por 13 euros la noche
Habitaciones que antes costaban 160 euros ahora pueden disfrutarse por 13 a costa de renunciar a tener cama, aire acondicionado, televisión, minibar y luz

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/08/18/0003_7913774.htm

responder
XYZ 18 agosto 2009 - 10:28 AM

¿Importar talentos?
 
La idea es buena, pero ¿qué les podemos ofrecer en España?
 
De crío escuchaba a los agricultores decir que la vida del campo es dura. Y la verdad es que tenían razón. Poco que ver con la idea del agricultor mecanizado y con seguros agrarios. Entonces el tema era a mano y con rogativas para espantar el pedrisco.
 
¿Quién cambia hoy la ciudad por ir con la azada al campo?
 
En cuanto a los daneses. Ya podíamos copiar sus normas en inmigración. Aquí se nos comen un buen porcentaje de las ayudas sociales con su alta tasa de natalidad y con el arraigo familiar. Por cada inmigrante aparecen ocho o diez familiares.
 
Y en particular con respecto a los musulmanes, creo que su idea es básicamente la de convertirnos a su fe y sus costumbres y no al revés.
 
Pero quizás soy tuerto y no veo bien el tema.

responder
jaun 18 agosto 2009 - 10:30 AM

Como recién ingeniero que seré en breve, la posibilidad de emigrar me ronda por la cabeza.
Los argumentos a favor serían mejores trabajados mejor pagados y la experiencia de vivir en un país y una cultura diferente.
Los argumentos en contra serían el tener que alejarme de mi família y el tener que abandonar una ciudad como barcelona con uno de los climas y ambientes más confortables de toda Europa.
No se que hacer? La verdad es que irme fuera no me llama, y trabajo aquí creo que encontraré, pero…
 

responder
Resignao 18 agosto 2009 - 10:31 AM

 
 
A ver si de una vez se dan cuenta del despilfarro que han estado cometiendo los sucesivos gobiernos españoles dejando escapar a los jóvenes cerebros, eminencias en ciernes. Y como bien se dice en el artículo de hoy, no sólo eso, sino comenzar una importación sensata y coherente de cerebros extrangeros que enriquezcan la incipientemente próspera comunidad científica española. Un buen motor económico sin fisuras para evitar gripados y burbujas económicas.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:34 AM

El constructor automovilístico estadounidense General Motors ha cerrado la venta de Saab Automobile con el fabricante de vehículos de lujo sueco Koenigsegg, tras dos meses de negociaciones, informó hoy el periódico Dagens Industri. El presidente del grupo Koenigsegg, Augie K. Fabela, confirmó al diario la firma de un acuerdo vinculante, que según otros medios suecos será presentado a lo largo del día de hoy por General Motors, propietaria de Saab. Las dos partes habían anunciado el pasado 16 de junio un acuerdo de intenciones para vender Saab Automobile, que debía hacerse efectivo a finales del tercer trimestre. Para cerrar la financiación del acuerdo faltan, sin embargo, todavía 3.000 millones de coronas suecas (290 millones de euros), un 30% del total.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 10:38 AM

65 Claro que es cierto, es que si las emisiones no están calificadas por alguna agencia internacional de prestigio (moody´s, ficth o S&P) o mejor por las 3, ningún inversor te las compra, y claro, eso hay que pagarlo.
Lo que es indignante es que si yo como inversor compro una emisión que una agencia de calificación ha valorado como segura y luego no lo es, no le pase nada. Cuando se supone que están muy bien pagada sprecisamente para valorar todo muy bien…

responder
fórmula1 18 agosto 2009 - 10:41 AM

Renault oficializa el nombramiento del francés Romain Grosjean como compañero de Fernando Alonso

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:43 AM


 
BBVA se interesa por el banco quebrado de Texas Guaranty Financial Group BBVA, segundo banco español, está interesado en adquirir los activos de Guaranty Financial Group, entidad financiera al borde de la quiebra con sede en Austin (Texas). La capitalización de la firma estadounidense es de sólo 43,5 millones de dólares para unos activos de 11.000 millones.

responder
SGG 18 agosto 2009 - 10:48 AM

# 29 , Jauja
Hace 10 años que estudiaste ingeniería y de 150 estudiantes, sólo 3 ó 4 eran mujeres…PUES NO SE DONDE ESTUDIASTE. Tengo 32 y soy ingeniero y te puedo asegurar que el porcentaje en mi escuela era muy superior al 2% que tu dices. Yo lo situaría en el 33% en mi primer año y en el 50% cuando terminé. Por otro lado, eso de que las mujeres solo estudian carreras tipo filologías, derecho, historia, etc, que solo sirven para opositar habrá ocurrido en tu planeta, en el que no nos debemos fiar de las estadísticas, en aquel en el que todas las tias son rubias, tontas y fáciles…coño, vaya como estamos hoy con los tópicos. Entre los topicazos sobre los musulmanes y tu comentario sobre las mujeres, estoy flipando. Trabajo en una multinacional en su departamento técnico a pie de fábrica: somos 4 mandos, dos mujeres (de 32 años) y dos hombres (32 y 31) y te puedo decir que cada vez que aparece un ingeniero externo por aquí, de esos que nunca han pisado una fábrica y que se creen mejores por mear de pie, les sacan los colores. Y yo me alegro.

Con respecto a los post recurrentes sobre musulmanes, creo que reflejan la realidad social que tenemos en España: somos un país de garrulos sin memoria, porque despreciamos lo que no conocemos y porque nos creemos el ombligo del mundo olvidando que en los ’50 y 60′ los “muslin” éramos nosotros.
Sin acritud. Un saludo.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 10:53 AM

La CEOE no ha recibido respuesta de Gobierno y sindicatos para retomar el diálogo en septiembre
 
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que aún no han recibido respuesta de ningún tipo, ni por parte del Gobierno ni de los sindicatos, a su propuesta de retomar el diálogo social en septiembre. No obstante, el empresario se mostró confiado en lograr un acuerdo antes de que acabe el año.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 10:54 AM

Ha salido el IPC británico que fue CERO en julio pero está en interanual en el +1.8% con tipos de interés oficiales en el 0.50%, eso puede darnos una idea de que en Europa los tipos oficiales están caros, con menor inflación y sin embargo amrcando el 1%.

responder
Red Faction 18 agosto 2009 - 10:54 AM

Crecer…. crecer…????

Porque hay que crecer permanentemente?

Hay epocas de crecimiento, epocas de mantenimiento y epocas de recesión, comparemoslo con la vida del hombre.

Creo que no importa excesivamente cuanto y hasta donde se crece, si no como se vive y si se es feliz.

Vivimos en un mundo excesivamente preocupado por la competitividad (crecer mas y mejor que los demas) sin disfrutar realmente de lo que hemos crecido y sin aprovechar nuestra posición.

Saludos desde mi humilde posición de hormiga desde una playa Española, recuerdos a las cigarras y recordad que los excesos vividos son voluntarios, aunque sea muy snob la busca de culpabilidades, una fiesta no dura eternamente.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 11:01 AM

Autoridades estadounidenses han detenido a un hombre al que acusan de robar 130 millones de números de tarjetas de crédito, lo que supondría el mayor caso de fraude de esta índole detectado en EE.UU. Según informa el periódico Miami Herald, Albert Gonzales, de 28 años, trabajaba con otras dos personas entrando en los sistemas informáticos de entidades financieras para hacerse con los datos privados de los clientes y los códigos de las tarjetas. Según los medios, este “pirata cibernético” ha atacado los servidores de empresas como 7-Eleven y varias cadenas de supermercados estadounidenses. Por el delito cometido, Albert Gonzales podría enfrentarse a una pena de 20 años de prisión

responder
Hipocresia 18 agosto 2009 - 11:02 AM

Pero que hipocritas diosssssss
Es cierto, los españoles siempre han rechazado las ayudas, prefieren trabajar de sol a sol por un sueldo infimo antes que aceptar una ayuda…
y no hablemos del fraude realizado por españoles a la seguridad social o a hacienda, enpezando por esos pequeños empresarios o autonomos que defraudan a mas no poder y luego solo hacen que llorar, eso si, con un mercedes en la puerta…
Y los curritos que? pq no hay bajas fraudulentas verdad, o el luners no voy a trabajar pq el fin de semana me sento fatal, o pq no hablar de la juventud, cuando diversos estudios hablan de su escandaloso absentismo laboral despues de dias festivos… (que cultura del esfuerzo la de nuestrios jovenes) o lo que se ve ahora mismo, gente que prefiere agotar el subsidio a la sopa boba antes que ponerse a trabajar por un sueldo similar… i que no decir de todas esas peonadas, o las dadivas de nuestros politicos (trajes, bolsos, invitaciones…) pero claro esa gente son de buena familia.
HIPOCRITAS
Por cierto, alguien sabe el principio basico de las ayudas cual es????? Creo entender que son para los que menos tienen, asi que a todos aquellos que se quejan tanto, que cambien su situacion y se pongan a pedir ayudas que es muy guay recibirlas, ya veran que divertido…
A mi no me importa que se ayude a quien menos tiene, el problema es que se deja en el camino a gente de aqui necesitada tb pero que no cumplen los requisitos pq muchas personas estan peor, ahora, eso si, que nadie sople a los ladrones de cuello blanco ni al politico que roba a espensas de su cargo, esos si que hacen daño, per claro es mejor quejarse que si unos vales de comida, que si un carrito de niño…
HIPOCRITAS

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 11:04 AM

78 Estoy de acuerdo y me parece que la economía global también, quizás por eso el escenario más probable es que nos pasemos unos añitos estilo Japón en los 90…sin apenas crecimiento.

responder
Luis 18 agosto 2009 - 11:06 AM

Otro mínimo histórico para el Euribor.
Cuando ICG vuelva de vacaciones le va a dar un infarto.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 11:14 AM

El 57% de los españoles considera que ahorra más con la crisis, según destaca una encuesta de la empresa de compras online Ciao. Los datos revelan que en España se ha afectado más los hábitos de consumo que en Gran Bretaña (54%), Francia (41%) y Alemania (29%). El país donde más los ahorros se han incrementado fue Itália, con impacto en 65% de los ciudadanos.

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 11:17 AM

Droblo estoy haciendo los deberes, cuando tenga tiempo ya escribire sobre las dos noticias, solo una curiosidad ¿no te parece raro que ahora los pronucleares sean los más ecologistas y hace unos años nos querian poner una soga al cuello?

Sobre lo de los pueblos y el crecimiento, más que los titulados en general es la explotacvión de recursos lo que hace crecer las ciudades, considerando la mano de obra cualificada como un recurso (sea titulado u oficial) es lógico una relación causa/efecto.

Sobre los musulmanes QUE POCA MEMORIA QUE TENEIS, PERO QUE POQUITA.

“olvidar la história es estar condenados a repetirla”.

¿por qué no tirais de hemeroteca y buscais quienes eran hace 20-40 años los que recibian ayudas sociales, los que estaban en la carcel, etc…?

¿por qué no mirais en que barriadas vivian y donde estan los inmigrantes viviendo ahora?

CLARO LA CAÑADA REAL ES CULPA DE LOS INMIGRANTES
EL “CHINO” DE BARCELONA ES QUE ERA UNA BARRIADA DE “ELITE” HACE UNOS AÑOS.

NO HABLEMOS DE SANTA COLOMA ¿KOKITO ESTAS POR AQUI?, DE BARRIADAS “MARAVILLOSAS” DE HOSPITALET, ETC…

no todos los musulmanes e inmigrantes son iguales.

Ya lo comente otras veces, el medico de cabecera de mi familia era palestino y la pediatra de la SS es sudamericana.

LOS INMIGRANTES SON CONNFLICTIVOS Y RECIBEN AYUDAS SOCIALES PORQUE LA MAYORIA OCUPAN EL ESCALAFON MÁS BAJO DE LA SOCIEDAD.

Finalmente en una cosa teneis razón los los negros africanos ¿por qué se les llama subsaharianos?? trabajan como “idem”.

Después plantearos una pregunta ¿por que emigran estas gentes de sus paises?

y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 11:22 AM

Eso si, negemosles las ayudas sociales a los “moros”, pero vamos a pagarles sueldos de escandalo a los directivos de la banca y automoción, gracias a las ayudas estatales. Evidentemente cobrando 7 millones de dolares anuales no creo que vayan trapicheando por las Ramblas.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 11:25 AM

Otro mínimo histórico más…y Marta sin aparecer…qué raro.

85 Bueno, creo que los pro-nucleares han encontraod un filón importante en el hecho de no soltar a la atmósfera co2 ya que da un argumento a su favor a los que creen en el antropomorfismo del cambio climático pero vamos, es normal que usen ese argumento. Yo lo usaría si tuviera un criterio claro.

responder
Tú (AR) y Tim H 18 agosto 2009 - 11:25 AM

Cita la fuente. Ya que te hace el blog, merece una mención.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 11:27 AM

# 85 , y esto es todo

Son subsaharianos porque vienen del sur del Sahara.

Que los inmigrantes son mejores o perores, o que no merecen la ayuda social, tampoco se esta diciendo esto, pero claro siempre hay algun extremista que cuadnno dices negro, te tacha de racista, pues vale, me recuerda a cuando Cartman de South park agrede al niño negro de la serie, que ahora salen los grupos anti racistas porque ha sido una agresión racista. Tambien cuando eras niño y dabas una patada a tu hermano son cosas de niños y cuando das a tu hermana es violencia de genero, cuando las niñas son asm fuertes qeu los niños a los 6 años, (lo se me pegue con una de clase con 6 años y perdí), si hubiera sido ahora hubiera incurrido en un delito.

responder
ANTÓNIMO 18 agosto 2009 - 11:28 AM

# 75 , SGG

A ver…, ¿Tan dificil es de entender que cuando nosotros emigrábamos, hace 40 años, íbamos con la esperanza de mejorar nuestras condiciones de vida, a pesar del desgarro que producía separarse de tu tierra y seres queridos, pero íbamos, fundamentalmente a TRABAJAR, e intentábamos en la medida que nos fuera posible INTEGRARNOS en el país que nos acogía, por el cual, sentíamos un PROFUNDO RESPETO.
Mi experiencia y conocimiento acerca de los inmigración actual en general, y de los mahometanos en particular, dista mucho de eso.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 11:29 AM

Más disgustos para ICG:

El 30% de los españoles tiene previsto comprar un coche antes de finales del año que viene

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 11:30 AM responder
Hipocresia 18 agosto 2009 - 11:32 AM

“Esta m-i-e-r-d-a de sociedad, ya tiene ‘tradición’.
Los romanos, encontraron en la península ibérica tribus desorganizadas, peleadas entre sí, esclavistas,…
Luego vino la ‘pax romana’… ( tal vez el mejor período )
Luego, el estado visigodo, se hundió en divisiones internas, corrupción, etc…
Los árabes fueron vistos como liberadores ante tanta corrupción… ( por eso tuvieron bastante apoyo interno ).
Luego, unas tribus bárbaras del norte ( atizadas por la iglesia francesa y romana ), empezaron a saquear … hacia el sur …. este saqueo, con sus idas y venidas, duró 8 siglos, y ellos lo llamaron reconquista ( hubo varias cruzadas y todo, y reyes y mercenarios / condottieri venían aquí a luchar en nombre de dios, y de paso, saquear )…
Luego, en 1492, se ocupó granada; se destruyeron bastantes canales de riego ( y antes en valencia ), y se expulsó ( a la par que un genocidio ) a los judíos ( asesores de la corte, profesionales liberales, comerciantes y banqueros ); a los judios les dieron 15 dias de plazo para vender sus bienes ….
Luego, expulsaron a los moriscos, y gran parte de los latifundios andaluces quedaron sin mano de obra …
Además, se fue a america en busca de oro, y por el oro se esclavizó, torturó y exterminó…
España se acostumbró a vivir de la renta americana… la industria castellana desapareció, los cultivos se los cepilló la mesta, y el estado, por las guerras exteriores, se hundió en la bancarrota; hasta la monarquía cedió en prenda por sus empréstitos venezuela a la banca Fugger ( Fucar ), que a la par, fueron banqueros del papa…
en la guerra de sucesión a carlos ii, se repartieron españa …. que se convirtió en un protectorado de hecho de francia. los franceses trataron de poner un poco de orden en el marasmo español, y vinieron profesionales y diplomáticos de francia e italia…
españa acabó pagando un alto tributo a napoleón ‘ a cambio de la neutralidad ‘….
napoleón invadió la península… las clases altas colaboraron, el ejército ‘tibio’, el pueblo se sublevó… y la iglesia atizó al pueblo contra liberales ( ‘afrancesados’ )
aprovechando las circunstancias, y con la ayuda inglesa y francesa, los territorios americanos se independizaron… y españa, a la ruina.
españa se quedó tras trafalgar con solo 3 buques de guerra… compró una flota a rusia, y resultó que la madera estaba podrida… ¡ a la hoguera ! ( quién sería el comisionista ? )
a lo largo del siglo xix, 3 guerras internas ( carlistas ), atizadas por francia e inglaterra, y con cantidad de barbaridades en el pais… ( hacian pocos prisioneros… )
castelar abolió la esclavitud en cuba… ( ya era hora; el ultimo pais del continente )
guerra en cuba y campos de concentración para la población ( weyler… )
guerra con usa; el congreso de madrid ordenó a la flota que saliera de santiago a combatir ( en contra del deseo del almirante cervera ); salió y fué destruida…
hubo, por fin, un intento regeneracionista… y vino la república.
desde el primer dia, los conservadores comenzaron el boicot ( exportación de dinero, cierres patronales, abandono de fincas agricolas, el cardenal primado atizando el fuego… hasta que fué expulsado de españa ).
guerra de españa; los mejores, muertos o exiliados…
españa se convierte en una isla… autarquia total
gracias al trabajo de la gente, y de la emigración, poco a poco se levanta la economía…
fallece el general franco y se monta un decorado democrático; se hace un pacto del olvido para que el pais se vuelva amnésico y sigan mandando los mismos…
la oposición cierra la boca a cambio de unas migajas que le da el poder…
por interés geoestratégico, españa entra en la ue… hay que desmantelar la mineria, la industria ( no competitivos ), parte de la pesca… a cambio de subvenciones…
los capitalistas privados, y el estado, venden todo lo que pueden, y la pasta obtenida se vuelca en el ladrillo…
todo el mundo a especular…
españa es el pais del mundo donde se pueden hacer negocios y enriquecerse más rápidamente ( solchaga dixit ? )
resplandece la cultura del pelotazo; la gente seria y trabajadora es despreciada ( fracasados )
el ladrillo nunca baja… porque españa es especial, y aquí la lógica capitalista no funciona como en el resto del mundo ( aunque parezca mentira, hay gente que se lo cree )
estalla la burbuja y todas las miserias de la cruda realidad quedan al descubierto…
sin productos de alto nivel añadido, de qué van a comer 46 millones de habitantes ?
imagináis de dónde van a salir los 450.000 millones de euros que la banca española debe al exterior ? ( –> de nuestros bolsillos )
a la gente que observa y describe la realidad, la llaman pesimista, alarmista, frcasados, etc…
la gente que vivía bien, sigue viviendo bien, y seguirá viviendo bien; el resto… a buscarse de nuevo un lugar bajo el sol …
decia Alex Solzhenitsin ( El archipiélago Gulag ) que ruso era lo peor que se podía ser en el siglo XX.
ahora, por analogía, que el lector decida…

otra constante de españa es que ha tenido gobernantes/políticos/diplomáticos muy malos, por lo general.
en el congreso de viena, era comúnmente despreciado el representante de españa, gómez labrador, por su incompetencia, ignorancia y chulería. con lo cual, todo el mundo le ignoró. al lado de talleyrand, metternich,… es que españa no tenía alguien más presentable que ese hombre ?…
en el conflicto con usa, españa encargó un estudio acerca de la situación de la marina norteamericana… resultó que esa flota, se mantenía a flote ‘de milagro’…
el viaje de la flota española hacia cuba fué extraordinariamente dificultoso… sobretodo a la altura de cabo verde…
todo el mundo sabía que españa no tenía nada que hacer frente a usa, y durante ¡¡¡ años !!! se estuvo mediando entre usa y españa para evitar el conflicto. sobretodo austria-hungria y el vaticano. pero la intransigencia española impidió todo acuerdo. curiosamente, cedieron al final, pero ya era tarde.
en las cortes de madrid, algunos diputados vociferaban diciendo que era una vergüenza que la flota estuviera reefugiada en santiago; que era una cobardía; que su obligación era salir a combatir. salió y fué destruida. el saldo fué de escándalo, porque hubo miles de marineros fallecidos y casi ninguno norteamericano.
otra ‘frase’ ( en mi opinión muy estúpida ) del almirante mendez núñez en la guerra del pacífico dirigida al jefe de la flota inglesa interpuesta frente a valparaíso: ‘la reina, el gobierno, el pais y yo, preferimos más honra sin barcos que barcos sin honra’. este tipo de nefasta mentalidad todavía existe en españa, y mientras no se erradique, tampoco vamos a salir del túnel. porque tampoco tienen tanta honra, que luego resulta que toda la fuerza se les va por la boca. yo, en todo caso, me quedaría con los barcos…
podria seguir con las filipinas, donde a pesar de lo que amaba a españa el doctor rizal, fué fusilado.
después de la guerra, la iglesia negoció directamente con los usa acerca del respeto a sus propiedades en filipinas ( ¡¡¡¡¡ tela !!!!! ).
es que españa no tiene excusa.
recibió lo mejor del mundo, y va a acabar con la península hecha un desierto. hace 15 dias, por poco se quema mi casa por un incendio forestal, en mi opinión, por los indicios, provocado. los montes están llenos de basura. pero como no hay justicia, hay bastantes delitos que ya ni se denuncian, pues es inútil e incluso contraproducente, pues una persona honrada no tiene nada que hacer frente a hampones.
así que espero que no se tome como insulto, pero los españoles no brillamos por nuestra inteligencia. la realidad nos muestra lo que somos. y podemos deducir lo que pudimos ser.
por supuesto, el euribor lo marcará alemania y francia. no sé qué se imaginará al gente, pero españa pesa poco en europa, y cada vez menos. olvídense de la propaganda y la tele, y lean la prensa europea, que por internet lo tienen fácil.
adelante con la justicia ( fuerte con los débiles y débil con los fuertes ).

en la wiki:
( sobre pedro gómez labrador )
Opuesto al liberalismo, contribuyó a abolir la Constitución de 1812 y le fue dado el encargo de representar a Fernando VII en los tratados de paz de Viena de 1814-1815, donde consiguió el desprecio hacia los intereses españoles, como eran los derechos relativos a la devolución de Luisiana y el reconocimiento de las posesiones americanas. El Duque de Wellington lo refirió como “el hombre más estúpido que he visto en mi vida”.[2]
Como persona de poca amabilidad, no consiguió apoyo a sus demandas, en un congreso donde la vida social fue paradigmática y a la que tampoco le ayudó la falta de dinero que la Corona española no le envió. Se dice que su participación en el Congreso de Viena fue tan anodina, que no organizó ni una recepción en su residencia en Viena del Palacio Palffy (Josefsplatz).
Murió en Madrid, mentalmente discapacitado, ciego y arruinado.”

Este tocho no es mio, pero que razon tiene… VIVA ESPAJÑA!

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 11:37 AM

Soy pobre

O sea que si eres de Madrid eres subcatalan, porque estas al sur de Cataluña.

Antes España era el “norte de Africa”, ahora seremos Subfranceses, vamos avanzando.

Las ayudas las reciben los inmigrantes no por ser inmigrantes si no por “ser pobres”, eso ha de quedar muy claro.

Lo de cobrar en negro por ejemplo, no lo inventaron los inmigrantes “se lo encontraron cuando llegaron”, era aqui ya una costumbre nacional.

sobre lo del CO2 sabes Droblo ¿qué la mayoria del CO2 que va a la atmosfera se acaba diluyendo en el agua del mar y acaba precipitando en carbonatos, lo que ayuda a explicar las grandes concentraciones de rocas carbonatadas en periodos con gran actividad volcanica?

¿sabias que el CO2 es un gas natural y en cambio el O2 es un residuo organico?

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 11:49 AM

Alquilar un coche, misión imposible por culpa de la crisis
Este verano alquilar un coche está siendo más difícil que nunca. Y ha habido días en los que, sencillamente, ha sido imposible. “Este verano todo el mundo está sin coches”, asegura la presidenta del gremio de alquiler de coches de Cataluña (AEVAC), Pilar Bellot, quien reconoce que ha habido turistas que confiaban en poder recorrer Cataluña al volante y han comenzado sus vacaciones tomando el autobús de línea. La flota de vehículos de alquiler a nivel estatal se ha reducido este año entre un 25 y un 40%.

responder
XYZ 18 agosto 2009 - 11:50 AM

# 94 , Hipocresia

Me estaba quedando a-n-o-n-a-d-a-d-o con la disertación histórica desde los tiempos de los romanos.
Gracias por aclarar que el texto no es tuyo. Pero en fin, que es un resumen de la historia de España muy alternativo que bien podría firmar el propio Cesar Vidal.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 11:54 AM

# 96 , y esto es todo
mas que subcatalan, subcastellano leones, y sí, españa es subfrances, lo que pasa es que no a arriagado, pero léxicamente esta bien dicho, por muy mal que suene.

Es como decir que el de mongolia es mongol, por muy mal que suene, es la realidad.

que al ser los mas pobres cogen las ayudas sí, pero tambien hay de los qeu se aprovechan de esas, también.

Que trabajen en negro es culpa suya? no, la culpa es del empresario, (lo dije por hay antes), y del ministerio de trabajo que hace mucha vista gorda. porque si las leyes las cumplitmos todos, ¿para que sirve la policia? ¿por que tantos cuerpos diferentes?.

En eso los inmigantes no tienen nada de culpa

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 11:56 AM

# 96 , y esto es todo

Pues lo de subfranceses te lo estás inventando tú a modo de tu habitual discurso demagógico. Sin embargo a mi no me importaría que a España y Portugal la denominaran la “Europa subpirenaica”. De hecho en numerosas ocasiones, en los medios de comunicación, denominan a Italia como “el país transalpino” y no veo que te rasgues las vestiduras por eso. Y podríamos jugar a encontrar más ejemplos.

En cuanto a lo de que el CO2 es un gas natural y el O2 es un residuo orgánico…, ahora me entero que lo orgánico (o sea, lo vivo) es antinatural. ¿Por qué no dices que el O2 es un subproducto de la fotosíntesis en lugar de llamarlo residuo?

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 11:56 AM

# 99 , Soy pobre

‘hay’ no es, es ‘ahí’

responder
_Ignacio_ 18 agosto 2009 - 11:58 AM

Años de bonanza y ¿que nos queda?

Despues de la transicion, España , poco a poco se democratizo, se integro en organismo internacionales y fue consolidando el libre mercado.

La pregunta es si despues de todos estos años, llegamos a las mismas tasas de paro de los años 80 y el nivel educativo es de los mas bajos de de la OCDE.
Aparte del pisazo que pueda tener un obrero de la construccion y el cochazo que tenga un post adolescente de 20 años ¿que nos queda?

A nivel organizativo, administrativo, de infraestructuras.¿Todo el dinero que ha generado la poblacion en estos 20 años se refleja realmente en lo que permanecera despues de la burbuja?
Pensiones, infraestructuras, cobertura social, educacion…
Si lo que nos queda es menos de lo que deberia ¿no serian responsables las administraciones de los gobiernos que tuvimos desde lo 80?¿Por que nunca rinden cuentas los que gobiernan? ¿por que entonces no querrian gobernar?

responder
jaun 18 agosto 2009 - 11:59 AM

Off-topic:
El otro día os puse un link a un blog de divulgación científica (Ciencia Kanija). Hoy os pongo otro que me parece tambien sobervio.
El tamiz y el cedazo (el segundo es como una sección del primero)
Hay gente que es capaz de explicar cosas tremendamente complejas de forma sencilla, como sucede en esta web. Así que simplemente, gracias.

responder
Hipocresia 18 agosto 2009 - 12:05 PM

#98

Creo que de cualquiera menos de Cesar Vidal, este señor, sin ninguna duda, formaria parte de los “ilustres” conservadores que gobernaron este pais en el siglo XIX.

responder
Jauja 18 agosto 2009 - 12:06 PM

# 43 , Coronel

Es verdad usía tiene razon, me he dejado Caminos, que es muy importante (pero el numero de chicos ahi es muy alto) con respecto a minas, agronomos y montes, son carreras que cada año que pasa hay menos gente en ellas, y esas ni las tengo en cuenta.

# 75 , SGG

Estudie industriales mecanica, y el porcentaje de mujeres era el mas bajo, le seguia electricidad ( 6 o 7 mujeres), luego electronica y donde mas habia era en quimica (puede ser que la mayoria)

Yo no se que carrera estudiastes ni donde la estudiastes ( te puedo asegurar que donde la hice yo, tiene el nombre de politecnica, no de universidad, espero que sepas apreciar la diferencia).

Pues mira yo trabajo en tambien en una empresa muy grande que esta relacionada con otra, somos 20 ingenieros de los que solo dos son tias (una quimica y una naval).

No pongo ningun topicazo, tu pones el topicazo de moda es España ( si los de los miembros y miembras) solo te explico lo que hay, que las ingenierias que verdaderamente producen y siempre produciran son las que he nombrado anteriormente (Aeronautico, Industriales, Navales, Arquitectura y Caminos y las dos ultimas con mis dudas) y curiosamente en estas el % de mujeres es muy bajo.

Y el siguiente ejemplo, en mi ciudad la mayoria de las carreras son de ingenieria, pues pasa una cosa muy curiosa y es que aqui la noche es muy floja, los famosos jueves universitarios no existen, porque lo unico que hacemos es importar tios que estudian ingenieria y exportar tias que estudian, magisterio, filologia, biologia, derecho…

A todo esto, me encantaria que hubiera mas mujeres que estudiasen ingenieria, me encantaria tener temas de hablar con ellas, pero es lo que hay, no quiero que penseis que soy un machista, porque no lo soy.

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 12:09 PM

Coronel

A la realidad la llamas demagogia, ¿sabes que Nissan estaba montando una planta en Argel que implicaba casi al 100×100 el cierre de la planta de barcelona? esta planta se ha parado “gracias” a la crisis.

Venga Coronel haz demagogia y explicanos que es mejor ¿que la planta este en Barcelona o en Argel?

El CO2 es un gas que se produce de forma “natural” por la tierra el O2 no deja de ser un residuo organico, que despues la evolución supo aprovechar (un dia hablaremos de la capa de ozono)

responder
santi27 18 agosto 2009 - 12:10 PM

En general el sistema español es un sistema de cara duras y yo me pongo el primero, hace 8 meses que cobro el paro y me han ofrecido dos trabajos que por supuesto no he cogido, con la indepnizacion, el paro y cuatro chapuzas gano mas que trabajando sin hacer prácticamente nada.

Yo no hago el sistema, reconozco que es un mierda que premia a los bagos y unde a los emprendedores y trabajadores y despues de 15 años trabajando y en la automoción he descubierto lo que muchos, que siendo un carbón es como se vive mejor en este país.

No me considero ni mejor ni peor que cualquier político, cualquier funcionario o cualquier jeta de una gran multinacional que se sienta en una sala de junta y recibe incentivos de 6000 mil euros por decir que la empresa va mal y que hay que despedir a 25 personas, mientras sube un 10% el agua, la electricidad, la gasolina o las comisiones bancarias.

Vivimos en un país de cara duras y si no puedes con ellos únete a ellos, asi de sencillo.

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 12:12 PM

más demagogia,
el timo del año

http://es.tv.yahoo.com/blog/article/16988/

“Porque el jueves pasado el Consejo de Ministros aprobó un nuevo decreto que da vía libre a la TDT de pago, lo que podría suponer un gasto extra de 50 euros para cada ciudadano, según la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, ya que los descodificadores actuales no sirven para el nuevo modelo.”

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 12:16 PM

# 105 , Jauja

¿Podrías concretar tus dudas a cerca de que arquitectura y caminos sean ve
erdaderamente productivas?. Quizá en el caso de arquitectura la razón que expongas, y lo podría entender, es la burbuja inmobiliaria. Pero en el caso de la ingeniería civil, las infraestructuras son muy importantes para el desarrollo de un país. No lo veo claro.

En cuanto a lo de las otras tres ingenierías, tienes razón que son minoritarias, pero siempre lo han sido (en los últimos 40 años por lo menos), pero la verdadera razón para que las escuelas de esas ingenierías se estén quedando vacías es la ´creación de muchas nuevas universidades impartiendo esas titulaciones a partir de los años 90 sin que hubiera un aumento en la demanda del número de profesionales. Pero productivas, en su terreno, lo son. Un proyecto de un túnel tiene que estar firmado por un ingeniero de minas y una ordenación forestal tiene que estar firmada por un ingeniero de montes.
Saludos

responder
jaun 18 agosto 2009 - 12:18 PM

# 106 , y esto es todo
Decir que uno se produce de forma natural y el otro es un resiudo que se ha sabido aprovechar por la evolución me parece bastante chorras, lo siento. Que es lo “natural” para ti y que es un residuo, porque a ambos se les puede aplicar dichos terminos.

responder
XYZ 18 agosto 2009 - 12:19 PM

No estoy de acuerdo Santi27

Si un palestino no hubiera tirado la primera piedra no habría entifada. No se hablaría a nivel mundial del problema palestino. Por poner un ejemplo.

Lo de si no puedes con el enemigo únete a él. Ni hablar. Hay cosas por las que merece pelear. Y una de ellas es la honradez o la honestidad si lo prefieres.

Que esto es un país de pícaros lo sabemos desde la época del Lazarillo.

Eso no quita para pelear por una ética mínima. Si no, esto se convertiría en un país, como tu dices de “v”agos y empresarios “h”undidos.

Cordiales saludos

responder
V. Gerulaitis 18 agosto 2009 - 12:20 PM

Hola.
Sobre  el artículo de hoy, tan solo dos cosas.
a) Importar talentos: ¿Qué podemos ofrecer a éstos para que vengan? Porque dinero, desde luego, no.
b) Hace ya algún tiempo, tenía un amiguete que se sacaba las carreras “cum laude” sin despeinarse (Matemáticas, Física…), español 100%. Hasta que llegó el día en el que vió que aquí “no tenía futuro”, así que se fue a EEUU.
Salu2.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 12:21 PM

España sigue financiándose barato:

El Tesoro ha adjudicado letras a 12 meses por un importe nominal de 4.995 millones de euros, frente a los 9.090 millones de euros solicitados por los inversores, en una subasta que preveía una emisión de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, informó hoy el Banco de España. La emisión, con fecha de vencimiento a 20 de agosto de 2010, ha cerrado con un tipo marginal del 0,847% y un tipo medio del 0,834%. En la última subasta de letras a 12 meses, celebrada el 14 de julio, el Tesoro colocó 4.769,09 millones de euros de los 9.231,25 millones solicitados. El tipo de interés marginal fue entonces del 0,835% y el medio del 0,825%.

responder
jaun 18 agosto 2009 - 12:22 PM

# 108 , y esto es todo
Lo de la TDT de pago es tan absurdo…. a alguien le obligan a ponerse el digital +? Alguien nos obliga a ver los partido de futbol que son por pay per view??
En serio, nos estan vendiendo la moto con que nos tenemos que comprar un decodificador nuevo y no es así!!! Otra cosa es la TDT en HD, pero que el que quiera ver un canal de pago se tenga que comprar un decodificador viene pasando desde que existe el canal +!!!

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 12:26 PM

¿La chorrada del día?

Consiguen calcular 2,5 billones de decimales de pi, nuevo récord mundial
 
Numerosos científicos a lo largo de la historia han dedicado grandes esfuerzos a la búsqueda del mayor número de decimales posibles del emblemático número pi. Hoy, día 18 de agosto de 2009, me entero se ha alcanzado nuevo récord al respecto y el profesor Daisuke Takahashi de la University of Tsukuba ha conseguido calcular 2,5 […]

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 12:27 PM

Esta noticia de ahora mismo tiene mucho que ver con lo que se está hablando de España como país de pícaros:

Un 33% de los ciudadanos justifica de uno y otro modo el fraude fiscal, especialmente, si es para salir adelante ante las dificultades económicas (28%) y, en menor medida, porque considera que lo normal es evadir impuestos (5%), según el barómetro fiscal de 2008, elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Además, el informe explica que son los profesionales y los parados los que se muestran más proclives a justificar el fraude, con un 35% de los encuestados, frente a los asalariados (29%).

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 12:28 PM

# 108 , y esto es todo

Lo que no deja de sorprenderme es la facilidad que tiene el PSOE para dar licencias de televisión gratuita y de pago a sus amigos.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 12:29 PM

Un mes más España lidera el desempleo a nivel europeo
Frente a una media europea de 9.4% de paro, España se dispara hasta el 18.3%, por encima de Letonia (17.2%) y Estonia (17.0%), y muy lejos de los Países Bajos (3.3%) y Austria (4.4%).

responder
santi27 18 agosto 2009 - 12:29 PM

Yo no os quito la razón, pero las buenas palabras y buenas intenciones sirven de poco, si no os gusta mi discurso lo siento pero esa es la realidad.

La gente en este pais tiende a agotar el paro y tiende a hacerlo porque el trabajador cobra muy poco en los empleos y el empresario no gana nada contratándolo, si queréis cerrar los ojos y vivir en los mundos de yuppy como los políticos es problema es vuestro, yo solo os digo lo que hay.

Y si os ofende que prefería ganar 2000 cobrando el paro, que 1200 trabajando 12 horas a 25 km de mi casa, siento ofenderos pero es asi.

responder
Tril 18 agosto 2009 - 12:30 PM

113 Droblo, pues ha alguien le parece mal que España se financie barato porque te han puesto rápido el negativo

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 12:30 PM

# 106 , y esto es todo

Llamo demagogia a insinuar que los que utilizan la palabra “subsaharianos” son racistas por el mero hecho de usarla. Lo de la Nissan no creo que venga al caso de eso. Pero ya que pides mi opinión, te diré que el hecho de que la planta esté en Argel será mejor para los argelinos y que esté en Barcelona lo será para España. Yo, evidentemente prefiero que esté en Cataluña antes que en Argelia, pero también preferiría que no hubiera cerrado la fábrica de Madrid (que lo hizo el año pasado si mal no recuerdo) y si me hubieran dado a elegir entre cerrar la de Barcelona o la de Madrid no me lo hubiera pensado dos veces y hubiera cerrado la de Barcelona. A todos nos tira nuestra tierra.

También podría decir que es demagogo afirmar que el CO2 es un gas natural porque lo emite la tierra mientras que el O2 no lo es porque lo emiten las plantas. Y sería demagogo porque partiendo de un concepto cierto, las palabras elegidas pueden conducir al oyente a una conclusión errónea, que es lo que pretende el que se está expresando. ¿qué parte del CO2 es antinatural, el de la combustión, el que emitimos al respirar?. Si nos interesara podríamos hacer un discurso en el que afirmáramos que ningún elemento es natural, únicamente el hidrógeno lo es, ya que el resto de los elementos proceden de él mediante reacciones nucleares en la atmósfera

responder
Jauja 18 agosto 2009 - 12:33 PM

# 109 , Coronel

Todo en sus repectivos campos son productivos. Pero no suele impulsar a una economia, esta claro que todas las carreras son neceserias para el desarrollo, pero hay unas mas que otras.

Arquitectura por la razon que usía ha dicho, y Caminos mas o menos por lo mismo, hoy en dia los profesores de universidades que dan clases en Caminos y en la tecnica que es obras publicas, lo dicen no estan en el mejor momento debido a la burbuja. Pero es verdad que la gente de caminos y obras publicas se escapa porque tienen un campo de actuacion un poco mas grande que no sea el de la contruccion, pero para las infraestructuras necesitamos dinero, y ahora España no esta en su mejor momento.

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 12:34 PM

# 111 , XYZ

A ver si leemos más chavalote.

Los palestinos estaban muy tranquilitos antes de que desebarcaran allí los “israelitas” y los masacraran con armas y apoyo de ingleses y norteamericanos, después de la II GM (1948).

La primera intifada fué despues de las matanzas de Shabra y Shatila (no sé si esta correctamente escrito) en 1982, donde los tanques pasaron encima de las tiendas de campaña de estos campos de refugiados, creo recordar que mataron unas 500 personas, la mayoría mujeres y niños.

Despierta campeón!

responder
Resignao 18 agosto 2009 - 12:34 PM

#98

Me parece que no sabes ni por dónde te viene el aire. ¿De César Vidal? pufff.
Que los españoles tenemos lo que nos merecemos, pues no estoy de acuerdo del todo.
Creo que como siempre, hay matices.
 

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 12:36 PM

ACF:

Crecimiento por encima de lo esperado del ZEW alemán durante
agosto, alejándose todavía más de su media histórica
(26,5 puntos), hasta el nivel máximo desde abr06. La valoración
sobre la situación presente también ha mejorado más de
lo previsto. En la Eurozona se observa la misma evolución.

v Desde el instituto alemán se añade que el crecimiento del PIB
ha ayudado a una mejora de la valoración presente, mientras
que se señala que los pedidos y las exportaciones están
favoreciendo las expectativas de crecimiento. Sin embargo,
se puntualiza que no existen motivos para la euforia, ya que
la economía se recuperará tan solo gradualmente.

v Dato mejor de lo esperado, tanto por el componente de la
situación presente como por las expectativas, si bien desde
el ZEW está enviándose un mensaje de cautela. El avance
del indicador (aunque este mes han mejorado ambos componentes)
ha estado apoyado casi por completo en una mejora
de las expectativas. Aunque ciertos datos reales muestran
estabilización (pedidos de bienes duraderos y exportaciones
crecen más de lo esperado.), otros (ventas minoristas y
producción industrial) continúan decepcionando. No prevemos
una recuperación exponencial. Los mensajes de cautela
que se están trasmitiendo desde el ZEW nos parecen correctos
para evitar una posible decepción en las expectativas
en los próximos meses.

responder
I 18 agosto 2009 - 12:39 PM

La Comisión Europea (CE) destinará 18 millones de euros en 2010 al desarrollo de nuevas redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G), que permitirán un velocidad de conexión a Internet hasta cien veces superior a la actualmente disponible, según anunció hoy el Ejecutivo comunitario. La CE financiará la investigación sobre la tecnología Long Term Evolution (LTE) Advanced, una nueva generación de redes móviles que sustituirá a las actuales redes 3G y convertirá a los teléfonos móviles en potenciales ordenadores portátiles

responder
JOSE 18 agosto 2009 - 12:42 PM

Enorabuena por el articulo.
Pero el probema no se atraer a los talentos, sino sacar el potencial a todos los talentos, porque la mayoria nos aconstumbramos a ir por el camino mas facil, aunque sepamos que no va a ser tan exitoso, yo creo que se deberia fomentar el I+D y a los empresarios para poder seguir avanzando aunque ahora nos costara un poco luego seguro que obtenemos mejores resultados

responder
Liberal 18 agosto 2009 - 12:44 PM

Las asociaciones de jueces consideran “impresentables” las palabras del vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluis Carod-Rovira, de ERC, de promover una manifestación para exigir que no haya recortes al Estatut por parte del Tribunal Constitucional. Eso sí, estos colectivos reprochan al Alto Tribunal cierta falta de diligencia por no haber resuelto ya.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 12:45 PM

Vaya declaraciones, ni ICG:

“El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advierte al Ejecutivo que sin los cambios necesarios podríamos “tirarnos once o catorce años en salir de la crisis”. “

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 12:49 PM

# 131 , Droblo

Y con los cambios necesarios serán necesarios 9 o 13 años (o eso diría ICG)

responder
Carlito 18 agosto 2009 - 12:49 PM

Hola.

Si es que en el fondo el compañero santi tiene razón. TEnemos un país gobernado por jetas y mangantes que encima utilizan su idiología política para promocionarse. Que esperamos entonces??? Pues un pais donde la corrupción campea a sus anchas en todas las dimensiones sociales del estado. Unos ineptos tomando decisiones y gastando Nuestro dinero en función de sus antojos, sus amiguismos y su polítiqueo progre… Vaciando las arcas del estado en direcciones inútiles y sin mejoras evidentes. Incentivando el paro y retirando el dinero a empresas y familias. Lógico y normal que la gente trapichée y prefiera estar en paro que currando. Un desastre de pais para los los españoles y un paraiso para inmigrantes, mafias internacionales y jetas. Que asco de gobierno que asco de políticos en general y que asco de sociedad. A mi no me importa que el que tenga pasta se la gaste en lo que le de la gana pero el gobierno que tiene “nuestra” pasta si que me jode que se la gaste en subnormalidades parches propagandisticos con base progresista que desalientan cada vez mas a la clase media española. Tarde o temprano esto tendrá que explotar, algún sector no aguantará mucho mas y zp se encontrará con que a ese pequeño levantamiento de ese pequeño sector se unirán otros, se unirán familias, jovenes, estudiantes e incluso los inmigrantes.

Por otra parte, es necesario aplicar las medidas inmigratorias que ha aplicado dinamarca YA!!! llamarlo racismo pero es que gracias a todas las ayudas que reciben ellos y sus familiares este estado se esta quedando sin nuestro dinero. Una verguenza.

ZP a la hoguera!!!!

responder
_Ignacio_ 18 agosto 2009 - 12:50 PM

Me sigue tronchando de risa-cabreo, el leer noticias del tipo ” han bajado los pisos una miajilla porciento” ( comprad, comprad malditos ), “el alquiler sigue el descenso cumulado de un pococientos porcientos” , “el euriborcillo werve a bajar otro pociento porcentual anual” ( comprad, comprad, malditos )…
¿Sabeis que os digo?

¡¡UN WEBO DE ÑANDU!! NO HAN BAJADO NADA, HAN DEJADO DE SUBIR Y SI ACASO SE HAN AJUSTADO A LA CAIDA DEL IPC.
Deberian empezar la noticia diciendo que “cualquier cosa relacionada con el timo-ladrillo-alquiler-hipotecario sigue sin bajar y ajustarse a la realidad”

Esto se termina pareciendo a una especie de Bazar marroqui, donde los bancos estan regateando el precio de los pisos para ver en que punto la gente se anima, en ved de aplicar los descuentos de golpe.

responder
Liberal 18 agosto 2009 - 1:03 PM

Tras la profunda crisis económica de 1929, la demagogia y la propaganda del partido nazi lograron incrementar su presencia en el Reichstag. En 1933 ganaron las elecciones y, con Hitler ya instalado en el poder, se impusieron continuos cambios legislativos que permitieron transferir el control del poder judicial al partido nazi, reemplazar los sindicatos por el Frente de Trabajo nazi, cerrar los medios de comunicación opuestos al régimen y, finalmente, prohibir otras formaciones políticas.
Se comenzó a planificar centralmente la economía y se orientó la producción hacia la industria militar para constituir un poderoso ejército. El inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939 fue el desenlace previsible a la falta de respuesta de las democracias parlamentarias.
Las democracias occidentales debieron haber estado más vigilantes y debieron actuar ante tan serias amenazas a las instituciones morales que permiten la sociedad civilizada, como el respeto por la vida, la libertad, la igualdad ante la ley y las propiedades de los judíos, de los gitanos, de los opositores políticos o de los ciudadanos de las naciones que fueron invadidas por el ejército nazi.
El ejemplo de Alemania pone de manifiesto cómo fisuras democráticas, la debilidad de sistemas judiciales y la ineficiente dispersión pluralista del poder permiten que demagogos populistas se aprovechen de resquicios legales para subvertir el orden constitucional e imponer una dictadura, por medio de legislación liberticida.

¿OS SUENA DE ALGO? Igualito a lo que está pasando en Vvenezuela

responder
colores 18 agosto 2009 - 1:04 PM

 
El gobierno ataca a cualquier rasgo cultural católico y sin embargo tolera una religión como el islán que tolera el maltrato hacia la mujer, básicamente la mujer en el islán es considerada un animal de compañía y es explotada, humillada como tal……..el gurka o el pañuelo, es un símbolo de sometimiento….ya que ni tan siquiera la mujer islámica tiene derecho a su propia imagen….es propiedad del marido.
Que pobreza mas extraña la de los inmigrantes………envían ingente cantidades de dinero a sus países y al mismo tiempo piden ayudas…………es lo que pasa….con las ongs y defensores de los inmigrantes…o viven económicamente de ellos o sus parejas son inmigrantes.
Saludos

responder
Interesante 18 agosto 2009 - 1:10 PM

¿Y quién vigila a los vigilantes?
 
El 38 por ciento de las grandes empresas norteamericanas tienen personas dedicadas a tiempo completo a espiar el correo electrónico de sus empleados. [

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 1:10 PM

# 138 , colores

Como te gusta generalizar, ni todos los musulmanes son tan malos con las mujeres, ni la religión catolica es precisamente feminista…

Ninguna religión ha sido nunca justa con las mujeres.

En 1975 mi madre no podía ir al banco sola a sacar dinero…

Cuentalo todo majete, que te dejas la mitad!

Saludos

responder
Habibi 18 agosto 2009 - 1:13 PM

Cuanta incultura hacia el Islam en un país que no dejó que las mujeres casadas pudieran tener su propia cuenta corriente o su pasaporte sin autorización del marido hasta 1975…precisamente bajo un régimen en el que no había separación prácticamente entre iglesia y estado.

Igual que estáis acostumbrados a ver a judíos que no son nada religiosos como Woody Allen, también hay quien es de raza árabe y no profesa la religión pero dadnos tiempo a cambiar nuestras costumbres y no nos metáis a todos en el mismo saco, ni comparar a un pakistaní con un tunecino

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 1:19 PM

Yo no me voy a meter en temas religiosos ya que no es el sitio pero conozco muy bien Marruecos y su sociedad y hay muchísimo machismo, es cierto, yo he sido invitado a comer a una casa de un juez en Tánger y el hijo de la criada se sentó a la mesa con nossotros y la esposa del juez (además funcionaria, no un ama de casa de un pueblo perdido) no, porque cuando hay invitados masculinos, las mujeres no se sientan a la misma mesa.
Y estamos hablando de personas cultas acostumbradas a ver Televisiones españolas.

Eso sí, mi impresión es que no tiene que ver sólo con la religión, es más una cuestión de costumbres y que como otros foreros han dicho han sido muy machistas también en este país hasta hace unos cuantos decenios. Eso sí, conociendo como conozco a jóvenes marroquíes de “posibles” tengo bastante escepticismo respecto a que ese machismo vaya a cambiar pronto.

Y no me quiero imaginar si esa es la situación en la “occidentalizada” Marruecos, lo que puede pasar en Afganistán…

responder
colores 18 agosto 2009 - 1:22 PM

 
Mano negra dime….
¿Un país musulmán con una democracia?
La religión católica tuvo su época negra y quizás su concordancia con la dictadura franquista, no hace tener un cierto rechazo….pero esa misma iglesia amparo a toda la oposición a la dictadura y también es verdad que los derechos humanos están inspirados en el cristianismo y que el islán, no ha evolucionado y vive en plena edad media.
El cristianismo con todos los defectos nos ha permitido llegar a donde estamos…….mil años por delante en evolución cultural, humana a cualquier país islámico

responder
AjandriNau 18 agosto 2009 - 1:22 PM

Este artículo merecería un apartado en las Redes de Punset…..
Muy inteligente aunque poco hilvanado. Da alguna de las claves del futuro. Y, con respecto a España, yo creo que la respuesta es clara, aquí no se busca ‘vida inteligente’ sino aceras para hacer y deshacer, hacer y deshacer… y….si me apuras algún buen ‘incendiario’ que los montes dan mucha brasa (aunque provoquen tragedias)… en fin que no sé si irme a la república islámica de Dinamarca a disputarles algún beneficio social a los musulmanes…

responder
C 18 agosto 2009 - 1:23 PM

Baleares:

Hoy entró en vigor la Ley de Servicios Sociales, que establece que todo ciudadano tendrá garantizados unos mínimos de comida, ropa y techo y que, en el actual marco de crisis económica, prevé la protección de las personas que se encuentran en situación de dificultad, especialmente en lo que se refiere a los colectivos más vulnerables.

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 1:24 PM

Siento que no me he expresado bien en el tema del CO2, hablo del CO2 gomo gas “natural” ya que es un gas que se produce geologicamente en la tierra y esta desde antes del inicio de la vida, como el vapor de agua.

Es muy importante tener en cuenta los procesos de formación del planeta, la influncia de la gravedad para la formación de la atmosfera, etc… para despues entender el inicio de la vida.

El O2 aparece cuando la vida inicia su camino y lo querais o no es un contaminante residual de la descomposición del CO2. Os recuerdo que la base de la vida es el carbono.

Pero no iba con la idea de crear ninguna polemica.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 1:26 PM

# 56 , Soy pobre

Creo que tengo todo el derecho a estudiar en la pública y luego irme a donde quiera. He hecho toda la carrera y el máster trabajando (pagando con mis impuestos la pública y cerrándome la puerta a cualquier beca), cosa que me ha comportado semanas de más de 70 h entre trabajo y estudios. Mi marido también ha compaginado estudios y trabajo. No nos estamos “aprovechando” de nada y si nos vamos es más bien al revés, ¿o te crees que no nos gusta el sol y la paella como a todos? Al final va a ser lo único que pueda ofrecer España. Y bien que lo siento, créeme.

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 1:28 PM

Líbano, Palestina, Turquía y Tunez.

La época nigra de la religión catolica, dura ya 21 siglos… Los derechos humanos queeeeé provienen del cristianismo???? JUAS JUAS JUAS

Cuentaselo a Galileo, a Darwin, por no hablar de las tribus amazonicas, africanas o del sudeste asiatico.

Donde te informan?

Para tener un nick tan diverso eres bastante cerradete…

Venga, saludos

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 1:29 PM

“UGT augura un otoño ‘duro’ para el empleo y estima una tasa de paro del 19%”
“El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, se ha unido hoy a las estimaciones adversas sobre el mercado laboral español y ha augurado un otoño ‘duro’ para el empleo. El sindicato maneja tasas de paro que ‘bordearán el 18% o incluso podrían alcanzar el 19%. Esperemos que las previsiones esta vez no acierten, pero para ello hay que desarrollar nuevas políticas públicas y buscar compromisos empresariales de inversión’, apuntó Ferrer en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press.”

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 1:30 PM

Santander, adelanta a Telefónica por capitalización bursátil

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 1:32 PM

El sindicato CSIF criticó hoy que, en el segundo día de tramitación de las ayudas de 420 euros aprobadas por el Gobierno a los desempleados, los funcionarios del Inem “todavía no hayan recibido los formularios originales que tienen que rellenar los usuarios”. Además, según indicó en un comunicado, “debido a la falta de datos, las comunidades autónomas aún no pueden informar del itinerario de formación al que se han de comprometer ni de la documentación exacta que deben entregar”. CSIF aseguró que, durante las primeras horas de esta mañana, las colas en las oficinas “se han mantenido con la misma intensidad que ayer” y añadió que los empleados del Inem “tan sólo pueden entregarles una fotocopia de un formulario para rellenar a los aspirantes que cumplan los requisitos”, que les llegó “a última hora” de ayer por la mañana “vía correo electrónico”.

responder
AjandriNau 18 agosto 2009 - 1:33 PM

# 113 Droblo
¿Sabes si lo siguen haciendo con el fondo de reserva de la Seguridad Social?

responder
y eso es todo 18 agosto 2009 - 1:36 PM

Coronel, critico el termino “subsahariano” por lo mismo que ha dicho “Soy pobre”.

Hay tanto miedo a ser tildado de racista que ya no se pude decir “negro”. Pues E´too es CAMERUNES Y NEGRO, nunca lo he oido llamarse subsahariano.

Coronel, lo de la nissan no solo tiene mucho que ver, es lo importante REALMENTE Y ES LA CUESTIÓN DE FONDO:

¿QUE PREFIERES QUE LAS EMPRESAS SE QUEDEN EN ESPAÑA Y QUE VENGAN INMIGRANTES O QUE LAS EMPRESAS SE VAYAN FUERA DE ESPAÑA Y YA NO VENGAN INMIGRANTES?

Esta es la cuestión de fondo. Te recuerdo que los españoles dejaron de emigrar cuando a la empresas internacionales les parecio “interesante” (lease mano de obra barata) invertir en España.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 1:40 PM

Alejandrinau, no creo que inviertan ese dinero a tan corto plazo, supongo lo usarán para las emisiones a 10 años que son las más difíciles de colocar y las que ofrecen mejor rentabilidad comparada…como mucho invertirán algo en las emisiones a 3 y 5 años pero no creo lo hagan en letras.

responder
Mrc 18 agosto 2009 - 1:41 PM

Otro mínimo más y Marta apareció :)

Ah, me troncho de lo que se manchan las manos los estudiantes de Teleco, ¿eh?

Efectivamente, mucho más que un abogado que se mete al turno de oficio (“hombres (56%) que mujeres (44%)”) . O que una enfermera, o un médico (“En el año académico 1975-1976, un 20,5 % de los estudiantes de medicina eran mujeres y, en el curso 1997-1998, este porcentaje había aumentado hasta un 42,6”). O de agrónomos, como ya han dicho.

En cualquier caso, por ejemplo en la Universidad de Zaragoza (¿por qué esa? Pues porque no tengo tiempo de hacer el chorra y es la primera que me ha salido con el estudio hecho en el Google) el 58% de los estudiantes de Ingenieria Industrial son mujeres.

Lo que hay que leer a veces.

responder
jaun 18 agosto 2009 - 1:42 PM

# 143 , colores
Tu lo has dicho, “gracias” a la religión católica estamos donde estamos. Se podría haber avanzado muchísimo más si no fuese por el control ejercido por esta intitución y se habría ahorrado mucho sufrimiento.
Las diferencias entre unas y otra religiones son mínimas, simplemente se han ido adapatando a las sociedades en las que tenian poder para no perderlo.
El día que desaparezcan habrá un problema menos en este pequeño punto azul, aunque seguiremos buscando excusas para pelearnos.

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 1:44 PM

Mas demagogia, Coronel coge la calculadora y calcula que sector es el que ha recibido más “ayudas sociales” en la ultima decada.

Venga mas demagogia y calculadora
1: ¿Cuantos musulmanes hay en el mundo?
2: ¿Cuantos son terroristas?
3¿Cuantos españoles hay en el mundo?
4:¿Cuantos son etarras?

POSIBLE CONCLUSIÓN DE UN “DEMAGOGO”:
España es cuna y pais de terroristas.

responder
colores 18 agosto 2009 - 1:45 PM

 
# 148 , manonegra.
Turquía no es una democracia por eso es rechazada para la entrada en la unión europea, no se respetan los derechos humanos………con él 30 millones de personas que no pueden votar………… los armenios ¿te suena? .
A principios del siglo XX….trataron de exterminarlos…10 millones de armenios fuero asesinados por ser cristianos…….
Líbano no es un país…..son territorios donde pasas de estados islámicos con la sariá a estados cristianos maronitas………….solo en la capital están mesclados
Palestina no es un país son dos territorios….con gobiernos distintos y dentro de Israel.
Túnez no lo conozco…. De todas formas los que has mencionado de democracias nada de nada
En cuanto lo de cerradito….pues si soy cerrado cuando veo sectas como el islán que tendría que tener categoría de peligrosa y tienen subvenciones……….mientras la católica da de comer a muchas personas sin pedir la dirección del Dios a quien reza.
Saludos

responder
AjandriNau 18 agosto 2009 - 1:46 PM

# 141 Habibi
No sé si sabes de lo que hablas, porque parece que no… vuelves al tema común de no comparar a Tiguiyistán con Pakistán. Cuando el problema es que el Príncipe (Maquiavelo) no ha visitado el islam o lo que sea como lo llaméis. Y que las mujeres, no se divorcian de vosotros y se quedan con vuestra hacienda y con vuestros hijos. Y que las mujeres no enseñan las tetas igual que las enseña cualquier hijodalgo….vaya por dios.
En fin, que a mí lo que me tiene pero que bien cabreado es que a la imagen del apóstol Santiago le estén ocultando las cabezas cortadas de los sarracenos…

http://www.galice.net/fotos_galicia/fotos_santiago/santiago_matamoros.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_XOG9sT5m9eU/STVxE8ciyYI/AAAAAAAABBo/hrg7T32QcnM/s400/matamoros2.jpg

responder
Abu 'l' Afía 18 agosto 2009 - 1:50 PM

# 124 , manonegra

Perdona pero creo que eres tu quien tiene muy poca idea de Israel y los palestinos.

A pesar de ser judio coincido con la idea que expone XYZ.

Mucho antes de 1948, a finales del siglo XIX y principios del XX, muchos judíos compraron miles y miles de hectareas a los palestinos, que vendían gustosos terrenos que eran deserticos e improductivos.

Sobre esos terrenos los judios trabajaron y convirtieron en terreno productivo y solo entonces los palestinos querían esas tierras que a gusto habían vendido antes. Ellos se limitaban a pastorear y tomar te a la sombra.

Para 1948 los judios eran propietarios de mas del 95% de territorio sobre el que se fundó Israel.

Yo no soy para nada un ultraortodoxo. No creo que un pueblo sea el bueno y otro el malo, hay buenos y malos en ambos pueblos. Belicistas y pacifistas en ambos pueblos.

Tu creo que ignoras el origen de Israel. El mas antiguo y el mas moderno.

Creo que habals de oidas. Informate mas.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 1:52 PM

Marta, ese punto feminista ya se hacía necesario dada la abrumadore mayoría de foreros masculinos

cuéntanos de Alemania, ¿Nos sacarán de la crisis?

responder
Mrc 18 agosto 2009 - 1:52 PM

Esto que voy a contar lo he vivido yo. Una excursión de la Universidad de Valladolid con la comida pagada, que resultó ser un bocata de chorizo. Un chico musulman pide que si por favor le pueden dar el bocata de otra cosa y se lo hacen de queso, hubo problemas porque no estaba previsto pero se lo dan.

Una chica (era sudamericana, los españoles católicos no tuvimos coj. de decirlo) dijo que era viernes de cuaresma (lo era) y que si por favor se lo podían hacer a ella también. Le dijeron que ya habían liado bastante con el chico y que era imposible, y NO SE LO HICIERON. Que total, que lo de la cuaresma era una chorrada que ya nadie hacía y que se fuera a esparragar.

Palabrita que pasó.

responder
jaun 18 agosto 2009 - 1:52 PM

# 158 , colores
Veo que almenos consideras al islam y al catolicismo como sectas.
No son las religiones quienes dan de comer a los pobres, son las PERSONAS independientemente de la fe que profesen

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 1:55 PM

# 157 , y esto es todo

Sin coger calculadora y sin tener datos encima de la mesa me aventuro a decir que, en España, los que más han recibido ayudas sociales (en porcentaje, no en valores absolutos) han sido los gitanos. Y me exaspera ver cómo les van dando a una misma familia un piso tras otro que luego realquilan y se vuelven a una chabola a esperar otro piso únicamente cambiando el “cabeza de familia”.

En lo del terrorismo ya no entro porque no quiero iniciar más polémicas acerca de la demagogia.

Saludos

responder
Unomas 18 agosto 2009 - 1:57 PM

#105  Jauja
“solo te explico lo que hay, que las ingenierias que verdaderamente producen y siempre produciran son las que he nombrado anteriormente (Aeronautico, Industriales, Navales, Arquitectura y Caminos y las dos ultimas con mis dudas)”
¿Producen? No  en España.
Y tanto que somos las mas improductivos.
Aeronáutico –> No hacemos ni el 5% (Ejemplo Airbus)
Industriales –> El hazmereir de Europa con las máquinas antiguas que tenemos y las “modernas” que tenemos ya están desfasadas. Y por supuesto todas compradas fuera.
Navales –> Todavía me acuerdo la risa que me dió cuando me dijeron que solo ellos eran capaces de hacer Barcos….. cuando les indiqué que con redes neuronales se podía hacer Barcos perfectos sin necesidad de fórmulas fisicas, les descoloqué totalmente. (Esto fue en un Master). Toda la producción en Corea, hacen Barcos mas rápidamente y mejores.

Arquitectura –> Ha sido la mas productiva, solo hay que ver lo rodeado de ladrillo que hemos estado  ;)
Caminos –> El día que hagan un metro, puente, carretera decente hablamos…

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 1:57 PM

# 147 , Anónimo

Yo no digo que no, que yo tambien he hecho y actualmetne tambien trabajo y estudio otra carrera, pero lo que me extraña es que si no encuantra trabajo de lo que ha estado durante estos años, si tiene otra licenciatura en otra cosa, ademas ahora mismo en la universidades se estan buscando doctores, (sobre todo en ingenierias), porque no los hay, la unica salida sea salir de españa.

Trabajo hay, no en todos los sectores y no que te guste.

por ejemplo en Mexico tu puedes estudiar en la publica, pero no puedes irte al acabar la carrera, tienes que trabajar en tu pais que parte te la ha pagado. Se que hay otros paises de sudamerica que hacen lo mismo, sino vete a la privada, por ejemplo en EEUU te cuesta unos $100.000 los cuales pagas cuando salgas de la carrera y puede ser en otro pais donde ejerzas.

En españa tenemos lo malo de uno y de lo otro, se pagan carreras publicas, que por ser publicas no se invierte en ellas porque luego se van y no generan para el pais, porque en sudamenrica te pagan hasta estudios en el extrangero el estado con mantinimiento y todo, pero la beca la devuelves trabajando en tu país, (suelen ser 10 años), y sólo puedes irte antes con permiso de tu país

responder
colores 18 agosto 2009 - 1:58 PM

 
# 159 , Abu ‘l’ Afía.
Palestina primero provincia del imperio otomano y después protectorado del imperio británico… desde la época romana nunca tuvo un gobierno propio…era una provincia más del imperio que estuviese y es curioso como los países que se crearon después de la primera guerra mundial no admitieron como ciudadanos y los han mantenido en campos de refugiados sin darle su nacionalidad…………….. Yo creo que palestina tiene que ser un país independiente de Israel………….igual creo que Israel tiene todos los derechos a existir.

responder
Mrc 18 agosto 2009 - 2:00 PM

Droblo, a ver si esta tarde puedo colgaros las fotos que hice a una inmobiliaria céntrica de Berlín. Testimonio gráfico revelador-sisimo.

O las marcas de los coches que circulaban por los barrios pobres y los ricos.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 2:04 PM

# 153 , y eso es todo

Pues Etoo es subsahariano te guste o no suene mal o bien, y igual que tu y yo somos subandorranos, tan sencillo como eso.

Lo mismo que suena mejor decir de america latina que sudamericado, pero esta bien dicho de las dos formas.

Y respecto las empresas ni siquiera las grandes invierten aqui, vease las inversiones del Santander o las de Inditex, o las de Indra.

Van a por la mano de obra barata pero el problema es que hacen que se desarrolle y portanto se van a otro sitio, por que cuadno salimos de la epoca de franco estabamos subdesarrollados como puede ser Argelia o Marruecos.

responder
AjandriNau 18 agosto 2009 - 2:05 PM

# 161 Mrc
Te creo, como a la Biblia en verso
Trabajo para la Administración Pública de Ejpaña y conozco todas y cada una de las “bajadas de pantalón”, y como diría el Rajoy es para partirse si no fuese una ‘movida’ pero que bastante gorda

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 2:05 PM

161 Está mal que no se esforzaran por la chica pero lo cierto es que para un católico es cambiable la penitencia de no comer carne en viernes de cuaresma por cualquier otra (de hecho creo que ha dejado de practicarse tanto porque hace ya muchos años que no es demaisada penitencia no comer carne habiendo tanta oferta de pescados) mientras que para un musulmán -si es religioso- el no comer cerdo es como para cualquiera de nosotros no practicar canibalismo…e incido en lo de si es religioso porque he visto a muchos musulmanes comer jamón en España

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 2:10 PM

Pues Coronel, yo tambien quiero dejar la polemica sobre la “demagogia”, y sin la calculadora porque no tengo tiempo de buscar el dato, pero creo que los que han recibido más ayudas son :

La clase hipotecada, entre “cuentas viviendas”, desgravaciones por hipoteca y ademas los pisos de protección oficial.

Esto es sin entrar en razas de ningun tipo ni clasismos sociales.

responder
Mrc 18 agosto 2009 - 2:11 PM

# 171 , Droblo

No es cambiable por cualquier otra cosa y no se ha dejado de hacer por lo que alegas. Es cambiable por una bula y se ha dejado de hacer porque ha bajado la religiosidad, es decir, por lo mismo que los musulmanes y el jamón. Los practicantes siguen con ello igual.

En cualquier caso, no le denegaron el bocadillo porque podía cambiarlo por otra cosa, sino porque dijeron que era una chorrada.

responder
Abu 'l' Afía 18 agosto 2009 - 2:11 PM

Yo con perdón de muchos compatriotas estoy de acuerdo en existencia de un estado palestino.

Pero Colores, quiero ponerte ejemplo.

Supon España país católico. Imagina Portugal, Francia y todo norte Africa musulmán que odian a España. Imagina que País Vasco quiere tener estado musulman contra España y aliado con el resto de países.

Creo que españa se pensaría mucho reconocer OTRO estado declarado como enemigo.

Ese mismo problema existe con palestinos e Israel.

Yo creo en existencia pacífica de los dos estados. Pero es un deseo que no coincide con mayoría de judios y palestinos.

Ese si es el problema.

responder
jaun 18 agosto 2009 - 2:11 PM

# 165 , Unomas
Defendiendo lo mío, creo que sin las telecomunicaciones la productividad de las empresas no habría crecido como lo ha hehco en la última decada.
Pero creo que es un error darle más importancia a unos que a otros, ya que que sería de las telecomunicaciones sin la informática o la electrónica por ejemplo, o de la aeronáutica sin las telecomunicaciones y así se podría seguir con más campos.

responder
colores 18 agosto 2009 - 2:12 PM

 
162 , jauni.
No son las religiones quienes dan de comer a los pobres, son las PERSONAS independientemente de la fe que profesen.
Tienes la mitad de la razón…..porque las personas se complementa en instituciones…si no existen……..se crea…… la católica sienta las bases y apoya a caritas, la gente colabora con caritas no porque sea católica. Es porque es cristiana……..porque que yo sepa no existen otro tipo de confesiones que desarrollen una labor con los desfavorecidos…Como lo hacen los cristianos en caritas………
Yo no me creo mejor que tu por ser cristiano…..pero tampoco peor y me siento muy orgulloso de ser lo que soy.
Saludos

responder
jaun 18 agosto 2009 - 2:13 PM responder
village people 18 agosto 2009 - 2:19 PM

# 56 , Soy pobre

Si, en la pública y que ya habrán pagado de sobra con sus impuestos,  las perceptivas tasas, y parte de su vida.

No sé con que sentido has hecho ese comentario, pero desde luego
la educación universitaria en España no es precisamente para estar satisfechos. Bueno lo estarán muchos mediocres, porque se pueden sacar una titulación – el segundo grado educativo en importancia, ni más ni menos – estudiando en la época de exámenes y no demasiado. Siento si ofendo, pero en este país, dos pilares fundamentales de su estabilidad y properidad, los títulos de economía y derecho, están al alcance de cualquiera que apenas sepa leer y escribir. Esta es la realidad.

Ahora mira a la gente con más posibilidades. Si, aquellos que ya con 14 añitos se quedaban por la noches estudiando para sacar una mejor media. Aquellos que ya de adolescentes tempranos no pocas veces tenían que aguantar las burlas, incompresiones y envididas de los mismos compañeros – ¡como es este país!, ya desde pequeñitos – aquellos que logran tener una buena nota en selectividad y acceden a una de esas carreras con más de un 7 y pico de media – un puñado de ingenierías superiores y de la rama sanitaria -. Depués se tiran toda su junventud, sus mejores años de aprendizaje, privandose de una buena parte de la vida normal de una persona de 20 años ¿para qué?, PARA OBTENER UNA EDUCACIÓN CLARAMENTE DEFICIENTE – POR NO DECIR PENOSA – QUE NO COMPENSA NI DE LEJOS LA INVERSIÓN REALIZADA EN TIEMPO, DINERO Y CAPACIDAD PERSONAL.

Esta es la España de las apariencias, muy pocos se preguntan si la educación realmente educa y forma. No, aquí lo que se piensa es que el título X o el master J, luego abren muchas puertas. Es esa mentalidad fantasiosa, de que siempre habrá un tercero que se quede pasmado ante tu curriculum y te dé un puestazo, aunque solo se tenga una ideas de oídas de lo que se va a realizar.

La Universidad en España es pura fachada, no existe. Hoy por hoy, a lo que llamamos Universidad no es más que un bachillerato extendido, nada más.

El drama es facilmente comprobable. Por un lado, infinidad de masters cuyo título provoca vergüenza. “Master en periodismo”, y en los 4 años de carrera que se ha hecho, ¿leer El jueves?, “Master en creación de empresas”, “Master en edificación”, “Master en…”, y por otro el simple ejercicio de honestidad personal, que por cierto no todo el mundo es capaz de hacer. Acabas la carrera y te preguntas ¿tanto años para esto?, ¿qué me han enseñado esta panda de maestrillos de poca monta?.

La cuestión es que aquel que haya estudiado la licenciatura del trabajo aplicado a la ingeniería multicutural avanzada, estará muy contento. Esperaba un título – y si tiene la palabra ingeniero mejor – para sentirse alguien y ya lo tiene.

Pero, ¡ay!, aquel que puso sus ilusiones en ser capaz de diseñar robots, o motores, o presas, o piezas de aeronaútica o ser un buen médico. El ingeniero indutrial no sabría desmontar y volver a montar el motor de su pequeña moto, el aeronáutico se conforma con explicar a sus amigos por qué vuela un avión, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos no sabe ni dibujar un pequeño puerto de pueblo costero, los canales sabe dibujarlos como una línea y los de los caminos, llega a distinguir los asfaltados de los que no lo están. ¿Tipos de asfalto? el negro y el gris. Para colmo todos estos tienen que competir con los que con dinero se compran el título en la privada, que en cuatro años y con un potencial mucho menor que ellos, se van a sacar una doble titulación.

Respecto a los médicos, son contadísimos los que, con el título en la mano y después de 6 años, saben realizar los primeros auxilios.
NO conozco ni un solo caso de un médico recien titulado que sepa curar a alguien de algo que no se encuentre en el google de un plumazo. No os preocupéis, él también lo hace.

No es que se hayan vuelto idiotas e inoperantes en el tiempo de la carrera, es que su formación es así de buena.

Sin embargo, como el talento y la capacidad están ahí, esta gente acaba prosperando, y el trabajo les acaba enseñando a hacer cosas de provecho. Eso si, el tiempo y las energías perdidas ya no se vueven a recuperar, y el potencial de desarrollo profesional o queda muy mermado, o se supedita a invertir el resto de su vida personal, lo cual no es muy alentador. Eso sin mencionar los que pagan su ignorancia con alguna fatalidad.

Así que, si finalmente se quiere ir al extranjero a probar suerte, a buscarse la vida que aquí no encontró, mucha suerte, que aquí nadie de estos debe algo a este país.

responder
jaun 18 agosto 2009 - 2:24 PM

# 175 , colores
Según tus palabras, si yo colaboro con caritas es por ser cristiano? Como puedes deducir de mis post, estarías totalmente equivocado.
Yo no necesito ninguna insitución para completarme, soy lo que soy, porque mi educación y mi entorno me ha hecho así, y si hago una cosa no es porque alguien me lo indique, sino porque creo en lo que hago, aunque siempre me puedo equivocar.
Respecto a que la religión católica es la única institución que ayuda a los desfavorecidos no lo creo.
Y respecto al comentario de Marta y el bocadillo de la excursión, me parece bastante mal por parte de todos. Mal por decir que es una chorrada una cosa y la otra no, y  mal porque si tienes un “problema” con un alimento debes ser tu quien se preocupe de saber que te van a dar y actuar en consecuencia, no esperar que los demás te lo resuelvan por que se han de preocupar por todos (imaginad que mi religión no me permite comer pan).

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 2:25 PM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría llevar a cabo un recorte de las cuotas de producción de crudo durante la reunión que mantendrá en Viena el próximo 9 de septiembre, según un informe sobre materias primas elaborado por Deutsche Bank (DB). El documento de Deutsche Bank indica que la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos, EIA, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2010 en 200.000 millones de barriles diarios, mientras que la Agencia Internacional de la Energía AIE ha rebajado en 100.000 barriles diarios su estimación de demanda para el año que viene.

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 2:26 PM

Google presenta su buscador de tendencias ‘Insights for Search’ en castellano y con nuevos servicios
 
Google ha presentado su buscador de tendencias ‘Insights for Search’ en castellano, una herramienta que permite localizar hábitos por zona geográfica y por época y que, a partir de ahora, “ofrecerá dos nuevos servicios informativos para hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo”.

responder
MIREIA 18 agosto 2009 - 2:28 PM

¿Como vamos a ser competitivos si de los pocos que estan trabajando en Agosto, están de chachara en foros de este tipo?

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 2:29 PM

Una mujer tunecina está embarazada de doce bebés
 
Una mujer tunecina podría batir el récord de partos múltiples si finalmente da a luz a los doce bebés que los médicos le han dicho que lleva en su vientre, ya que hasta ahora las mujeres embarazadas de diez o más bebés no han conseguido parir vivos a sus hijos, según informó hoy el periódico marroquí ‘Assabah’.

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 2:35 PM

# 177 , village people

Leete el comentario qeu he hecho en

# 165 , Soy pobre

Donde pone a donde hemos llegado

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 2:40 PM

177 Bueno, yo me he encontrado con gente del CEU hace años (cuando aún no existían las universidades privadas y hacían hasta tercero de económicas allí) viniendo de prácticas en verano a la oficina donde trabajaba e intentar explicarles de qué iba la cosa pensando que tendrían un determinado nivel y no sabían ni lo que significaba TAE…y lo peor no es que a alguien de tercero de económicas a los que sus padres se gastan un pastón por su´enseñanza no les enseñen lo que es un TAE, lo peor es que ellos, a pesar de ser algo que ya entonces salía en los anuncios de entidades financieras, ni siquiera se molestaran en sentir curiosidad en ello, aún perteneciendo al ámbito de sus enseñanzas.

Es decir, aquí incluso en las privadas hay por parte de los planes de estudios una falta de coordinación entre el temario y las posibilidades laborales y por parte de los alumnos una falta de interés en saber por encima del interés en aprobar.

Bueno, hablo de hace unos años por experiencia directa pero me temo en la actualidad es igual por lo que me cuentan

responder
Soy pobre 18 agosto 2009 - 2:45 PM

# 185 , Droblo

o peor segun me cuentan a mi, con los nuevos planes, porque lo de hacer trabajos en casa, conozco casos que los trabajos son de resumenes del libro en los planos nevos

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 3:22 PM

# 171 , y esto es todo

¡Ah!, perdona. Cuando hablabas de ayudas pensaba que estabas hablando de prestaciones, subvenciones, etc. y no de una desgrabación, es decir, la devolución de un dinero que has pagado previamente. No podemos confundir términos o confundiremos al personal

responder
village people 18 agosto 2009 - 3:36 PM

# 185 , Droblo

El tema es muy negro y muy complejo.

De todas formas no sé por que hay tanta gente que se empecina en estudiar carreras y gastarse el dinero en Masters para asegurarse su puesto de trabajo o progresar. Lo más probable es que como va el mercado de trabajo, los que aquí escribimos cuando rondemos los 45-50 años nos metan un ERE o lo que pueda haber en su momento por mucho de todo que se pueda tener.

Hace un tiempo me enteré de los ingresos de pequeñas tiendas bien situadas en centros comerciales. No grandes cosas, tiendas de bisutería, hostelería básica – leáse kebab o similar -. En España lo que funciona es el comercio a ese nivel, y funciona de PM. Una tienda de esas que no facture 15000 € mensuales no tiene contento al dueño, y no son pocas las que superan los 30000 €/mes.

Porque me ha pillado un poco a destiempo, sino colocaba una franquicia de depilación láser que marchan a tope con crisis incluida, y que sacan para pagarte el piso en dos años.

No importa, ya pillaré otra.

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 3:58 PM

# 159 , Abu ‘l’ Afía

Entonces lo que podemos ver en las noticias desde hace decadas: soldados matando niños con sus tanques americanos (con la estrella de David) y pastores tirando piedras a los tanques, muros que separan a los palestinos de sus tierras y de sus familias, tanques destruyendo casas de civiles, campos de olivos… La prisión de Gaza…

Todo eso es ficción? eso es de “oidas”?

Es posible que aquellos pastores que antes del 48 tomaban té tranquilamente, se hayan vuelto terroristas después de haber sido expulsados de sus casas y sus familias masacradas? cabe esa remota posibilidad?

Por otro lado, según tu argumentación, como los alemanes son propietarios de la mayoyría de tierras en Baleares, pronto seran parte del territorio alemán?

Los oidos sirven para oir, los ojos para ver, el cerebro para destriar el grano de la paja…

Saludos

responder
MARIABIS 18 agosto 2009 - 4:00 PM

Buenas tardes ;
llevo un tiempo , sin escribir pero hoy me lo habéis puesto a huevo , no me considero racista pero estoy hasta las narices de que siempre ayuden a los mismos , como una con su esfuerzo y sacrificio llega no tiene derecho a nada , otros ayudas escolares, comedores gratuitos pisos de protección oficial, ayudas al alquiler (como decía mi abuelo vespa que piden los curas vespa que tienen)pues con toda esta gente pasa lo mismo piden para pagar la luz y luego tienen una tele de plasma que na coge en la habitación la play ,la wi etc etc . cuando en mi casa no hay ni tele de plasma ,ni wi ,ni play .No me quejo mientras me llegué para pagar y para comer pero a toda esta gente si lo gastarian en lo que lo tienen que gastar también les llegaría

responder
Sandra M 18 agosto 2009 - 4:03 PM

Carlos López,

Al igual que el otro día disentía de que se tuviera que considerar a los homosexuales como clases más pudientes (solteros y sin hijos estamos también los heteresexuales), tampoco estoy de acuerdo hoy en que los titulados universitarios tengan mayores ingresos (“desplazando a la clase media tradicional”) y estando disouesta a asumir mayores costes en la vivienda.

Desde luego debería ser así, pero Spain is different. Y si en EEUU hay una diferencia de clase social entre los licenciados y los que no, en España también la hay pero a la inversa ¿Quien tiene mejor chalete el filólogo o el fontanero? ¿el que con dos carreras, dos masters y dos idiomas trabaja en la ventanilla de un banco o el mecánico?

Pienso que en la sociedad no todos tienen que ser titulados universitarios, ya que si no ¿quien haría el resto de trabajos? El problema es el desfase que hay. En las localidades portuarias tiene más caché ser estibador (ya que gana 4000 al mes que abogado, que seguramente no tenga ni para pagarse el seguro de autónomo)

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 4:13 PM

Los precios de producción en EE UU cayeron en julio por encima de las previsiones al bajar el 0,9% frente al -0,2% que estimaban los especialistas. El dato subyacenta también cayó, el 0,1%, frente a unas expectativas de subida del 0,1%.

Las casas iniciadas en julio en EE UU alcanzaron la crifra de 581.000, aglo menos de lo esperado por los analistas que esperaban un total de 598.000. Los permisos de construcción del mismo mees también estuvieron por debajo del espectativas, 560.000 finalmente frente a las 576.000 que pronosticaban.

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 4:14 PM

# 158 , colores

Turquía es una democracia mal te pese, el partido que gobierna ganó unas elecciones, luego te equivocas tambien en el motivo por el que no entra (de momento) en la UE, informate mejor.

Con respecto a las religiones, yo no defiendo ninguna, es más, si por mi fuera, no existiría ninguna, no entiendo porque nadie tiene que “guiar” mi espiritualidad, todas son sectas y no hay ninguna mejor que otra, por cuanto todas pretenden el control del individuo bajo la amenaza del mal divino. Creo que son precisamente las religiones las que hacen que hayan más conflictos. Y porsupuesto, los gobiernos deberían ser laicos.

responder
Abu 'l' Afía 18 agosto 2009 - 4:21 PM

# 189 , manonegra

Me temo que tu oyes lo que quieres pero no escuchas.
Me temo que tu ves pero no distingues.
Me temo que tu cerebro sabe separar paja de grano, pero no sabe quizás con cual de los dos hace harina.

Todo lo que dices de las noticias es REAL. Nunca lo discutiré.
Pero te falta ver la otra parte que no ten enseñan en noticias.

Yo no entro ni entraré en consideraciones politícas donde pordríamos estar eternamente en desacuerdo.

En mi comentario solo te decía que ignorabas buena parte de la Historia de Israel. Que esta no empieza en 1982 cuando ves noticias en telediario.

Alemanes (que te voy a decir si yo acabo de llegar…) compran propiedades en Mallorca que pertenecen a estado español.
Judios compraron un desierto deshabitado y abandonado por palestinos que en ese momento histórico no eran estado alguno.

Creo que es pequeña diferencia.

No puedes resumir mas de 7000 años de historia en los tanques a partir de los años ochenta.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 4:35 PM

189 Yo tengo una fábula sobre ese tema…aunque me parece le gustará más a Abu ‘l’ Afía
que a ti

http://www.droblo.es/una-fabula-politicamente-incorrecta/

responder
Oreidubic 18 agosto 2009 - 4:38 PM

Yo tengo estudios universitarios… en la pública… me gano bien al vida… puedo montar un negocio y trabajar para otros… me la suda si un fontanero gana más que yo o no….

Al final tenemos que volver a las ideas más antiguas…. soy del que pienso que el saber no ocupa lugar….. y hay estibadores que ganan más que algunos abogados… pero hay abogados (bastantes más que estibadores) que ganan bastante más que los estibadores….

Es como decían antes… el que vale, vale… y el que no pa cabo….

Hay universitarios tontos y gente sin estudios espabilados…. una cosa no impide la otra…. pero para enfocar el futuro (y no hablo a 6 meses vista sino a 20 años) creo que una formación superior es mejor…. vamos…. que todo el mundo dice que mejor ser fontanero… pero mi niño será astronauta, físico nuclear o abogado penalista a lo “perry maansson”…

responder
Precios 18 agosto 2009 - 4:40 PM

# 193 , manonegra

Turquia tardara entrar por ser un pais de mayoria musulmana (99%). Si entrara en la EU seria legal el burka y demas leyes absurdas…Pobre d enosotros que entre Turquia…Como dirian algunos ..”la ultima frontera”

responder
Anónimo 18 agosto 2009 - 4:42 PM

CSIF dice que las oficinas del Inem no han recibido los formularios para las ayudas de 420 euros
El sindicato CSIF criticó hoy que, en el segundo día de tramitación de las ayudas de 420 euros aprobadas por el Gobierno a los desempleados, los funcionarios del Inem “todavía no hayan recibido los formularios originales que tienen que rellenar los usuarios”. Además, según indicó en un comunicado, “debido a la falta de datos, las comunidades autónomas aún no pueden informar del itinerario de formación al que se han de comprometer ni de la documentación exacta que deben entregar”.

responder
Sandra M 18 agosto 2009 - 4:44 PM

Y leyendo vuestros comentarios, es una verdad como un templo el tema de la titulitis, así como la nula formación que se adquiere en las universidades. Es más, creo que una persona que tarda diez años en sacarse una carrera no debería permitírsele ejercer esa profesion. Y así un ingeniero de caminos, un médico, un arquitecto… que tienen la vida de otros en las manos, si han demostrado que la materia es superior a su capacidad, no deberían poder ejercer. ¿Qué recordarán de lo poco que le enseñaron el primer año?

Está el dicho del que vale vale y el que no pá empresariales. Y se podría añadir Derecho, la mayoría de las carreras de letras, enfermería y algunas ingenierías técnicas (la oferta universitaria que ofrece mi ciudad). Por lo tanto sobran titulados de esas materias.

Respecto a la inmigración, claro que no se puede meter en el mismo saco a toda una raza o nacionalidad. Conocía a un chico marroquí mas trabajador que 20 españoles juntos, con mentalidad emprendedora y luchador. Creo que montó su empresa y le va bien. Claro está que se come su jamoncito y se bebe sus cubatas.

Si bien es cierto que el sentimiento xenófobo crece y crece cada día, incluso en mi que no era racista. Cada vez que paso por el paso de cebra d ela estación de autobuses se tira un mor@. El otro día casi atropello a una negra. Iba cruzando por un paso de cebra de esos que ya no se ven de borrados que está. Me ve venir fuerte y en vez de esperar y cerciorarse seguía andando y desafiando para terminar liandome una bronca e insultándome. Yo no dije nada pero mi cipiloto se quedó a gusto. Y es que es cierto que vienen a ver qué pelotazo pillan. El dorado. La tierra de las oportunidades…

responder
Abu 'l' Afía 18 agosto 2009 - 4:44 PM

# 196 , Droblo

Me temo que aciertas y que esa fábula me gusta mas a mi.

Solo querría hacerle entender a Manonegra que de siempre existe un pueblo llamado Palestino, pero nunca ha existido un País o Estado llamado Palestina. Palestina es una zona geográfica de donde procede el pueblo palestino.

En un ejemplo que resultará mas cercano a Manonegra, es como decir que existe un pueblo gitano, pero nunca ha existido Gitanolandia o Zingarolandia. Otra cosa es que los gitanos procedan de la zona que actualmente existe Hungria.

Como existe pueblo Kurdo, pero no ha existido nunca un Pais Kurdo.

O existe un pueblo vasco, pero no ha existido nunca un Estado Vasco.

Saludos

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 4:51 PM

# 198 , Precios

Como seguramente imaginaras, a mi no me gustan los burkas, ni niguna forma de opresión a las mujeres, pero yo he estado en Turquia, y tengo amigos allí, y no he visto ninguna mujer con burka, eso si pasa en Afganistan, unos 3000 km al este…

Claro que Turquía entrará en la UE, cuando todos sus miembros se pongan de acuerdo politicamente, puede que tarden 10 o 15 años, pero entraran. Sabes porque?

Son un mercado de 90 millones de personas, con unos sueldos de risa… con una situación estratégica clave, ves por donde van las cosas?

Ah, Turquía es un pais laico (lo pone en su constitución) des de principios del siglo veinte, en el que Ataturk, sacó del poder a los musulmanes e impuso el alfabeto occidental. No confundir con que ahora gobierna un partido musulman (moderado)

responder
Sandra M 18 agosto 2009 - 4:52 PM

# 197 , Oreidubic

Evidentemente una formación universitaria es una garantía de futuro si se sabe aprovechar, se cree y se invierte en ella. Los ingleses llaman career no a la carrera úniversitaria en sí (hay gente que piensa que es la traducción), sino a la carrera profesional, al desarrollo de tus estudios y a la inversión de tu tiempo y a veces dinero durante el resto de tu vida y especialmente durante los primeros años.

Hay gente a la que le ciega el dinero fácil, el que se va a ganar a fin de mes. A mi hay gente que me dice que para lo que gano más vale que trabajara en una gasolinera, otros que por qué no oposito. Yo simplemente considero lo que hago como una inversión. Ahora bien, a un estudiante universitario de primer año que está haciendo prácticas de empresa en verano le pagan unos 600 euros al mes. Con suerte ganarás eso aquí después de dos años de prácticas.

responder
Droblo 18 agosto 2009 - 4:57 PM

201 Bueno, en realidad yo no tengo muy claro que los judíos merecieran el estado de Israel con la excusa de que hace miles de años hubo uin estado israelí, por lo mismo muchos pueblos podrían exigir une stado propio basándose en la Historia Antigua, pero bueno, si se acepta a la ONU, hay que aceptarla para lo que nos guste y para lo que no nos guste.

Y la ONU por mayoría decidió convertir un territorio tutelado por Reino Unido, un fruto más de la descomposición del Imperio Victoriano, en un estado para los judíos. Y a raíz de la creación de ese estado se ha provocado lo que se ha provocado. Efectivamente, antes de Israel no había ninguna noción de estado palestino pero también es normal que quieran uno si se lo dan a los otros…

No es el único error histórico propiciado por los británicos…la artificialidad del estado de Iraq por ejemplo, tan absurda, cuando debieron dejar -como por cierto Lawrence de Arabia propuso- tres países diferentes, incluyendo uno para los kurdos. La de problemas que nos hubiéramos ahorrado sin ese error.

responder
Abu 'l' Afía 18 agosto 2009 - 5:02 PM

# 202 , manonegra

Cierto lo que dices.
Conozco bien Turquia. De las cosas buenas de Mustafa Kemal Atatürk fue dejar estado laico.

Bueno, si no viste burkas quizás no miraste bien. En la zona de la ciudad de Konya se lleva por desgracia mucho.
Pero incluso en la zona turística del gran bazar de Estambul los puedes ver. O en la ciudad de Bursa.

responder
Abu 'l' Afía 18 agosto 2009 - 5:05 PM

# 204 , Droblo

Sinceramente creo que tan merecido o inmerecido era estado de Israel como estado Palestina.

Creo que error de ONU fue autorizar uno y no otro.

Ya he dicho antes yo partidario de crear estado para pueblo Palestino.

Saludos (Pero Manonegra conoce poco historia)

responder
y esto es todo 18 agosto 2009 - 5:06 PM

Sandra ¿al final sigues en el curro ?

Un saludo.

sobre los universitarios, una sociedad en que un ferralla gana más que un medico no tiene ningun futuro, ya que para formar a un ferralla hace falta solo unos meses de trabajo y para un medico unos 25 años de formación continuada, por lo que al final todos serian ferallas y ninguno medico. Claro pero esto es imposible en España ¿o no?

Coronel, lo digas como lo digas, una desgravación o una ayuda, al final el estado le da a un hipotecado un dinero que a mi no me da, habiendo cotizado lo mismo.

Por cierto y ya os dejo hasta mañana, el petroleo en la horquilla 65-70, el gasoleo en la horquilla 0,95-1,00 ¿os acordais a que precio estaba el petroleo cuando el gasoil llego a 1 €?

Yo me acuerdo pero prefiero no acordarme.

responder
cartillas 18 agosto 2009 - 5:06 PM

Según un forero, las mujeres hacemos carreras de las facilonas, según otros economía casi que te la regalan y que la Universidad española es una porquería.

Teniendo en cuenta que soy mujer y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y para colmo de males, ¡he estudiado en España!…¡normal que haya hecho esta carrera!, y yo que pensaba que la había hecho porque me gustaba.

Lo curioso del caso es que he trabajado con Ingleses, Franceses, Portugueses, Checos, Italianos, varios países de Sudamérica, y puedo decir que nunca he sentido estar a un nivel inferior que cualquiera de ellos.

responder
village people 18 agosto 2009 - 5:08 PM

# 193 , manonegra

Manonegra, pues mal que te pese si tienes una religión. Todo el mundo tiene una. La religión es en última instacia la posición de la persona en la vida ante su muerte segura. Todos vamos a morir, y todos tomamos una posición respecto a ese hecho.

Evidentemente esas posiciones son muy variadas y muy diferentes, y no todas son sectas. Es curioso que plantees como secta y dañino todo lo que no entra en tu planteamiento, puesto que esa actitud es una de las clásicas que usan las sectas y los fundamentalistas. Veamos como queda tu texto en manos de Ben Laden:

“Con respecto a las “otras” religiones, yo no defiendo ninguna, es más, si por mi fuera, no existiría ninguna, no entiendo porque “otro” tiene que “guiar” mi espiritualidad, todas son sectas y no hay ninguna mejor que otra, por cuanto todas pretenden el control del individuo bajo la amenaza del mal divino. Creo que son precisamente las “otras” religiones las que hacen que hayan más conflictos. Y porsupuesto, los gobiernos deberían ser “musulmanes””.

No está mal. Ahora veamos con Hitler:

“Con respecto a las religiones, yo no defiendo ninguna, es más, si por mi fuera, no existiría ninguna, no entiendo porque nadie tiene que “guiar” mi espiritualidad, todas son sectas y no hay ninguna mejor que otra, por cuanto todas pretenden el control del individuo bajo la amenaza del mal divino. Creo que son precisamente las religiones las que hacen que hayan más conflictos. Y porsupuesto, los gobiernos deberían ser laicos.”

Está mejor, no hace falta cambiar nada. ¿Con Stalin?, creo que no hace falta poner el texto de nuevo.

En realidad lo que haces es poner tu posición – llámalo ateísmo, materialismo, hedonismo, laicismo o X – por encima de las demás por las bravas. Lo tuyo es lo bueno y todo lo demás si fuera por tí, a la basura. Quizás eres una especie de Carlos Jesús que ha muerto, ha llegado al perfecto conocimiento de lo trascendente y ha vuelto para separar el grano de la paja.

Si la muerte te es indeferente, si tu objetivo es solo esta vida, es tu decisión, bien. Eso no te da derecho a menospreciar las decisiones del resto del mundo y mucho menos cuando no tienes ni idea de lo que te pasará después de muerto. Al menos admite que alguna duda albergarás con la existencia de Dios.

Me dirás que las religiones han causado muchos muertos y desgracias en la historia de la humanidad, y te diré que no, que han sido muchos hombres que se bastan y se sobran ellos solos para destrozar a otros, ya sea con un canto rodado, por una oveja, por una idea o por un precepto.

Y terminaré diciendo que tu religión, joven ella con solo 150 años, también ha sido excusa para ocasionar millones de muertos y subyugar a buena parte del mundo, así que tampoco se diferencia en este aspecto de las demás. Bueno, quizás en su precocidad.

Hay un principio que no conviene olvidar, y es que la naturaleza de los hombres es la misma. Cierto es que la cultura puede deformar conciencias de una forma notable, pero no hay que ser ingenuos, y darse cuenta que hay hombres que quieren aparecer ante los demás como personas rectas, y para ello necesitan defender su soberbia, avaricia, ambición, envidia con el argumento más sólido que encuentre una ley, un precepto, una comunidad, un bien común…o un ejército de mercenarios. Por el contrario, de dos personas buenas, aún siendo muy diferentes entre si, y puediendo haber dificultades importantes se puede esperar un trato repetuoso.

responder
eltonto 18 agosto 2009 - 5:30 PM

Si considerar que tener hijos (muchos o pocos) es “generar una desproporción numérica en los lugares a donde emigran, usada para imponerse sobre la sociedad” no es racismo… pues le pega en el larguero.
Eso mismo se decía hace 50 años en USA sobre los negros.

responder
village people 18 agosto 2009 - 5:32 PM

# 197 , Oreidubic

No se trata de ser fontanero toda la vida. Si el que hace una carrera progresa – puede progresar – , el abañil, fontanero, mecánico también.

El último caso lo he visto en un pueblo andaluz donde he estado de vacaciones. Un mecánico que depués de varios años, ha montado un taller nuevo – concesionario oficial – de fliparlo. Me atendió en un problema y no me extrañó nada el tinglaó que había montado. Un tío muy servicial y super efectivo con un precio muy razonable. Solo las instalaciones, así a ojo, suponían una inversión de 2 millones de euros como poco.

Lo que si que es cierto es que el hombre no tenía pinta haber tenido la satisfacción de aprobar econometría. Tampoco creo que le importe un pimiento.

responder
eltonto 18 agosto 2009 - 5:35 PM

Los emigrantes deben adaptarse al lugar que los recibe.
Excepto en Catalunya, donde agreden al visitante con ese idioma tan raro.

responder
Coronel 18 agosto 2009 - 5:49 PM

# 211 , village people

¿Seguro que era en Andalucía?. Lástima que no lo pueda leer ICG. Repítelo cuando vuelva.

# 212 , eltonto
He estado allí estas vacaciones y no me he sentido agredido. Además se quedan muy contentos con un simple “bona nit” o “adeu”, aunque no sepas ni “jota” de catalán.

responder
oreidubic 18 agosto 2009 - 5:57 PM

#203 Sandra M

Tienes toda la razón… en el año ’93 el que ganaba 600€ al mes al primer año era de los afortunados (dejando a los de “La Caixa” aparte, claro…). Pero estoy totalmente de acuerdo con el término career. Es un proyecto de vida en el que uno debre creer…. si no vale más cambiar de rumbo..

#211 Village People

También estoy de acuerdo… este señor del concesionario debe ser tremendamente feliz…. como lo fue cuando pasó a ser oficial de 1ª cuando alguien que aprobaba econometría también lo era (de feliz)…. al final al que le gusta y vive su trabajo o ocupación tiene más probabilidades de conseguir un éxito personal, que no tiene porque ser económico. Como también es verdad que no todos los mecánicos han montando un concesionario de 2 quilos… al igual que el FMI no nos consulta a la mayoría de los economistas… por ejemplo… a mi para ir a Davos no me ha llamado nadie, pero no me ha generado ninguna fustración… al final se trata de montarse la vida con coherencia, un punto de sacrifico y espíritu de trabajo y una pizca de suerte… y un poco de conocimiento siempre ayuda…

responder
santi27 18 agosto 2009 - 6:07 PM

Ahora por ejemplo te encuentras muchos titulados de una cierta edad en torno a los 40 que no han hecho un mierda con su vida, simplemente estudiaron porque su familia podían permitírselo y bueno era mejor pasearse con una carpetita y ser universitario que ponerse a currar 12 horas al dia.

Después te encuentras a sus padres gente humilde y super trabajadora que se han partido el lomo desde que tienen uso de razon y te dicen mi hijo esta en Barcelona en un piso que le compramos y sin oficio, ni beneficio, pero mola vivir en la urbe a costa del sueldo de los papis en las provincias y del negocio familiar que da un pasturron no quieren saber nada, bueno nada excepto el dinero que da que eso si que les importa para que les paguen cosas.

No se a mi parecer en vez de pesar mas en sacarse una carrera para vivir del cuento en una empresa, los universitarios tendrían que pensar mas en que son el motor de la sociedad y que son ellos los que tienen que crear y expandir las empresas.

responder
eltonto 18 agosto 2009 - 6:14 PM

# 213 , Coronel

Lo decía irónicamente. Pues no termino de entender que una misma persona se sienta agredida en sus costumbres cuando habla sobre los inmigrantes, pero no soporte que los catalanes hablen y escriban SU idioma en Catalunya.

responder
HGWELLS 18 agosto 2009 - 6:24 PM

pues claro que sí, la ecuación es sencilla: a + Educación = + Progreso +Bienestar

Ranking diairos digitales españoles más leidos

http://www.diariouniversitario.com/Ranking-Periodicos-Digitales-mas-leidos.html

responder
INK 18 agosto 2009 - 8:33 PM

Creo que mucha gente tiene idea de lo que es una titulación universitaria.
Primeramente al que la tiene hay que felicitarle pues otros muchos no han sido capaces.
Segundo con una carrera universitaria no solo pones las bases para un buen puesto de trabajo, tambien se gana en cultura, conocimientos, aprendes ha ser autodidacta (que es muy importante) y ganas en autoestima, entre otras cosas.
Tercero el que crea que con obtener el titulo va ha ganar 2.500 Euros esta muy equivocado. Es mas segun que licenciaturas si trabaja en algo relativo a ella, que se de con un canto en los dientes. Hay que seguir formandose mucho mas y tener mucha suerte.
Es decir, el que vaya ha estudiar por estas pretensiones mejor que estudie un año fontaneria y al cabo de 2 ó 3 podra montar su negocio y ganar mas de esos 2.500 Euros. Por cierto lo de la fontaneria no es ni mucho menos despectivo, realmente los fontaneros me parecen geniales y han sido muy listos buscandose un futuro.

En definitiva no por ser tener la carrera de abogado vas a ganar mas que un mecanico ó un carpintero (a no ser que trabajes de abogado, que on muy pocos), pero seguramente puedas acceder a ulgun puesto en alguna empresa mas facilmente (ganando 1300 Euros) que siempre es mejor que tener tu titulo y trabajar en una tienda de lunes a sabado(con suerte) y ganar 900 ó 1000 Euros.

Esto al menos es lo que tenemos en España.

A por cierto si en España hay alguien trabajando con muchisimo talento, creatividad y futuro, es decir un cerebrito, que no se preocupe que llegará una multinacional extranjera y sabra darle un trabajo y suedazo acorde. EN ESPAÑA EN CAMBIO INTENTARÁN PONERTE LA ZANCADILLA, asi son las empresas y gobierno que tenemos.

Que agusto me he quedado.

responder
Tentetieso 18 agosto 2009 - 9:56 PM

Saludos a todos, es la primera vez que escribo, quería opinar sobre cosas que se han dicho:

– Respecto al tema de sueldos/formación. Por suerte o por desgracia, en esta sociedad, y salvo puestos públicos (donde las horquillas de movimiento son menores), vas a ganar un porcentaje del dinero que generas de beneficio, siempre que trabajes para otros.

En este mi querido país, con el boom de la construcción, los precios en los oficios se pudieron subir debido a la falta de mano de obra cuando había obras a millones, y encima los futuros propietarios pagaban y pagaban más y más sin contemplaciones. Había dinero ahí, pues hay dinero para los que hacen la obra. Y el fontanero cobraba y cobraba. No estaría de más preguntar ahora a esos fontaneros como ha sido su “ajuste” a las condiciones del mercado.

En cambio, pues un licenciado en economía de administrativo en una empresa, que hay muchos (no todos) que se limitan a tramitar papeles…en general no genera él solo mucho dinero.

La conclusión es que la formación que tienes no marca la riqueza que puedes generar ejerciendo un trabajo. Y al final en nuestro mercado, en el mercado capitalista, es lo que manda.

responder
manonegra 18 agosto 2009 - 10:27 PM

# 206 , Abu ‘l’ Afía

Donde he dicho que el Israel fuera un estado en el 82, o que empezara la matanza y deportación sistemática de palestinos en ese año? esto empezó mucho antes, yo hablaba de la primera intifada.

Claro que no existia palestina como estado, ni Iran, Irak, Kuwait, etc, como tampoco habia estados en Africa, eso lo hicieron los ingleses para proteger sus intereses, y que? por esa misma regla de tres, tampoco debería existir israel.

Tienes razón, no sé nada de historia, no estuve allí para saber que pasó, eso sólo lo puede hacer Dios, y según parece los creyentes, yo como no creo, lo único que sé, es que la historia la escriben los vencedores, de una canallada llamada guerra (ya sea santa, preventiva, etc) y por eso no me la creo.

Ah, me ratifico, mal le pese a alguno, no tengo religión, otra cosa es que me influya la cultura de una zona geográfica con una mayoría religiosa determinada.

Precisamente, las barbaridades que se hacen con las mujeres en ciertas zonas de influencia musulmana son culturales, nada dice el Corán de maltratar a la mujer para ser un buen fiel…

responder
Soriano 18 agosto 2009 - 11:46 PM

# 123 ,
En el articulo de hoy se hablaba de la heterogeneidad del crecimiento de las regiones, relacionandolo con el nivel de estudios o el sector mayoritario en la zona.
Comentas que ciertas ingenierias no son relevantes o significativas pero depende de la escala en la que nos movamos. Los Agronomos y Montes por ejemplo somos de bastante relevancia en zonas agricolas o forestales (por cierto con muy pocas opciones de crecimiento en terminos absolutos), aunque bien es cierto que a escala global en este pais del ladrillo somos un cero a la izquierda.
 
Un ejemplo de otro sector en mi comunidad y este es más relevante:
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18793/relcategoria.302

responder
Abu 'l' Afía 19 agosto 2009 - 12:11 AM

# 220 , manonegra

¿Donde he dicho yo que tu hayas dicho eso?

Ah, y coincido contigo en mi falta de fe en cualquier religión. Otra cosa es la influencia que pueda tener por la que he conocido desde pequeño como tu lo estarás por la que has conocido desde pequeño.

Un saludo

responder
y esto es todo 19 agosto 2009 - 12:31 AM

Abu ‘l’ Afía y manonegra

Vaya horitas y aun estais con lo mismo.
Pues nada un apunte.

En realidad el estado de Israel se crea por dos motivos que en realidad es uno:

1) debido al apoyo y a las simpatias que tuvieron los paises arabes con Alemania (evidentemente de los siglos de colonialismo britanico y frances ya no se acordaban los aliados) en la 2ª Guerra mundial.

2) el petroleo, el petroleo y el petroleo, debido a lo anterior no se fiaban (más con la URSS tan cerca y despues de demostrase en la 2ª guerra que el petroleo iba a ser el nuevo motor de la economia) y decidieron meter una cuña discordante en la zona.

En seguida se le apoyo desde USA facilitandole armamento y convirtiendo ese pequeño y nuevo pais en uno de los más poderosos de la zona, en el perro guardian podriamos decir. Que muy pronto demostro que ademas de ladrar sabia morder.

Como siempre que miramos a esa zona todas las decisiones que se toman estan relacionadas con el petroleo

responder

Deja un comentario