La semana en los mercados

por Droblo

La presidenta de mercados globales de Goldman Sachs, Abbey Cohen, comentó hace 7 días respecto a la bolsa que “un nuevo mercado alcista ya ha comenzado” eso sí, advirtiendo que la subida será lenta. Cohen prevé que el S&P 500 llegue al rango de 1.050 a 1.100 puntos a finales de 2009. El mismo día, Christina Romer, consejera de la Administración Obama, afirmó que los estímulos del gobierno están funcionando bien y que podríamos ver el inicio de la recuperación de la economía en la segunda mitad del año. La bajada de una décima en la tasa de paro el viernes pareció dar la razón a ambas y de hecho la bolsa marcó nuevos máximos anuales, incluso el sectorial bancario americano. Y aunque el lunes, en una de las sesiones con más bajo volumen del año, el martes (y el miércoles en Asia) se notó un cierto cansancio alcista, lógico tras un rally de media mundial del 55% desde marzo, las declaraciones de la FED fueron excusa suficiente para que sigamos en zona de máximos anuales. Nada nuevo pues esta semana.

Hablemos pues de economía, empezando por España. Esta semana se ha sabido que sólo las empresas del Ibex 35, excluyendo la banca, sumaban una deuda de 248.615,6 millones a 30 de junio del 2009. Si se añade el resto de las empresas cotizadas de menor tamaño y las pymes, la financiación que soportan asciende a 1,308 billones de euros hasta junio, según los datos del Banco de España. Esta cifra supera al PIB español, que se sitúa en 1,1 billones de euros. En opinión de Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor del Instituto de Empresa, “esta crisis ha pillado a las compañías y a las familias mucho más endeudadas que en la crisis de 1993”, Y añade: “El volumen de la deuda del sector privado (compañías y familias) es un 200% del PIB, cuando en el bache de hace 16 años el endeudamiento era del 80%”.

A nivel global, yo sigo viendo despropósitos… por ejemplo, el banco británico Lloyds ha hecho ya dos ampliaciones de capital este año, en enero -que tuvo que quedarse las nuevas acciones el estado británico- y en mayo, y ahora, cuando el precio de sus acciones han recuperado mucho desde mínimos de repente anuncia otra porque “descubre” que aún necesita más dinero, ¿Cómo es posible eso si ahora que el valor de sus acciones es más alto no debería necesitarlo? ¿Acaso en mayo no sabían que necesitarían más capital (y no poco, la nueva cifra es de casi 18 mil millones de euros), qué hubiera pasado si la economía hubiera empeorado a la velocidad que se preveía en mayo? Es decir, las cosas supuestamente van mejor y sin embargo, los bancos aún necesitan más ayudas, ¿Cómo se entiende eso?

Y leo también esta semana que la Comisión Europea ha hecho público que ha aprobado entre octubre de 2008 y mediados de julio de 2009 distintos planes de ayuda que incluyen planes de garantías bancarias por valor de 2.900 millones de euros y paquetes de ayuda para la recapitalización de entidades financieras que ascienden a 313.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que nueve Estados miembros no han adoptado ninguna medida de apoyo y que Bruselas reconoce que todavía existen “preocupaciones” respecto a la solvencia de las entidades financieras en Europa debido a las dudas sobre “la calidad de sus activos” financieros, la impresión es que aún queda mucho camino por delante. Tampoco hay que olvidar que la situación en Europa del Este sigue siendo preocupante…esta misma semana S&P rebajó la calificación crediticia de Letonia y Estonia.

Y no sólo en Europa, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debería considerar una expansión de los programas para sanear los activos en problemas de los balances de los bancos, según el Panel de Supervisión del Congreso en su último informe mensual. Afirma que los créditos y valores “tóxicos” siguen representando una amenaza para el sistema financiero, particularmente para los bancos más pequeños que enfrentan crecientes pérdidas sobre los préstamos de bienes raíces comerciales. Esos bancos podrían necesitar y un respaldo de capital similar a los de las instituciones más grandes. Conclusión que no es de extrañar ya que el fin de semana pasado cerraron tres bancos más en Florida y ya van 72.

Este ha sido el balance de la publicación de resultados de este segundo trimestre:

131
Es decir, el 67.9% de las compañías ha superado las previsiones, el 37.6% han batido las previsiones y los ingresos y el 6.1%, además de lo anterior, han mejorado sus previsiones para el año. Lo que demuestra con claridad que la mejora de los beneficios ha venido por los recortes de gastos casi en un 50% y no por un aumento de los ingresos y que sólo una pequeña minoría cree que los resultados serán mejores los dos trimestres que quedan como para prever un mejor 2009 del ya previsto.

Y sin embargo, el fondo del mercado bursátil a corto plazo es alcista, la volatilidad media (el rango de trading diario medio desde el mínimo al máximo) es menos de un tercio de lo que lo era a comienzos de año, con muy pocos movimientos diarios superiores al 2% en las últimas semanas. La bolsa española ha tocado niveles de octubre de 2008, llevamos un mes en el que el Ibex no es capaz de sumar más de dos sesiones consecutivas en negativo y la prima de riesgo de nuestra deuda pública (y la de la griega, portuguesa e italiana) están a niveles de Septiembre, anteriores a la crisis de Lehman

Algunos datos.-

132

Pero la cifra más sorprendente es la de la cifra total de ocupados en el país, en comparación con el mes con mayor número… 6 millones y medio de empleos perdidos en menos de 2 años:

133

  • Las posiciones bajistas en el SP500
  • Resumen del “caso Madoff”
  • La masiva destrucción de empleo ha reducido la renta real de la que disponen los asalariados un 3,8%, una tasa negativa peor que la de la crisis de 1993
  • Cronología de dos años de pesadilla.
  • El número de empleados públicos creció el año pasado un 2,9%, el mayor ritmo desde 1999, según datos del Ministerio de Economía divulgados ayer. Con esta subida respecto a 2007, los trabajadores del sector público estatal (sin contar a los de las comunidades autónomas y a los de los ayuntamientos) suman 617.372. La mayor subida de personal se produjo en la Administración militar, un 4,7%.
  • Buffet se recupera
  • España ha tenido el mes pasado la menor tasa de inflación desde que el índice fue creado, en 1961, y ya representa 12 meses consecutivos de bajas.

134

Algunas opiniones.

  • Los economistas no son buenos profetas.
  • Instituto ECRI: Tasa anualizada de crecimiento sube de 8,8 a 10,5 %, máximo de 5 años. Aseguran que se ha salido de la recesión y que la recuperación va a ser más fuerte de lo esperado.
  • Claves para no invertir mal
  • 2 años de crisis
  • El Premio Nobel de Economía en 2001 considera que es necesario reemplazar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
  • Stiglitz prevé una recuperación muy lenta en EUA
  • El Banco Central Europeo (BCE) considera que la recesión global ha tocado fondo y que en la zona del euro el ritmo de contracción se ralentiza claramente. La encuesta del Banco Central Europeo pronostica un PIB 2009 del -4,5% y del 0,3% en 2010
  • J.L.Cárpatos: Un dato tan malo de inventarios (salió el martes) hace pensar a los operadores, que a pesar de la subida de la bolsa las empresas no se fían absolutamente nada y recortan sus inventarios ante su escepticismo total con la recuperación de la demanda. Se considera un jarro de agua fría para la pretendida recuperación.
  • Buen análisis/resumen de la crisis
  • La última actualización de perspectivas de Deutsche Bank para el conjunto de las bolsas europeas sitúa el cierre del año del EuroStoxx600 justo por debajo de los niveles actuales. La firma alemana teme una nueva “burbuja” en la valoración de los activos, y señala a la bolsa española, junto a la austriaca, como la más ‘débil’.
  • Gobernador del Banco de Inglaterra: “la recesión parece ser más profunda de lo que se había estimado previamente”

Tiempo medio de mantenimiento de las acciones.

Como se puede apreciar, históricamente los inversores mantenían las acciones durante años. Hay una clara tendencia descendiente en el tiempo paralela al cada vez mayor número de especuladores en detrimento de inversores. De hecho, en la actualidad la media de permanencia de las acciones en poder de alguien es de 6 meses.

13u

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

162 comentarios

Anónimo 14 agosto 2009 - 7:47 AM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s dijo el jueves que había colocado el rating de las Islas Canarias en perspectiva negativa, desde estable, para una posible rebaja debido a la crisis profunda y sin precedentes que, como España, sufre la región. En una nota, la agencia dijo que, aunque mantiene por el momento el rating de “AA” de las islas, espera que los resultados presupuestarios para 2010 se deterioren profundamente y que se alcancen déficits muy altos tras las inversiones en 2010 y 2011.

responder
Polémica 14 agosto 2009 - 7:54 AM

Más leña:

La empresa española de transportes y turismo Marsans “fue muy eficiente en su plan de vaciar” Aerolíneas Argentinas, afirmó el presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde, quien acusó al consorcio de “robar bienes de la empresa”. “durante su primer año, la gestión estatal mejoró muchísimo los números de la compañía”.

Agregó que “la gestión privada no fue ineficiente, sino muy eficiente en su plan de vaciar Aerolíneas Argentinas para transferir todos los recursos hacia Air Comet, la empresa aerocomercial del Grupo Marsans”.

responder
Chistedeldía 14 agosto 2009 - 7:59 AM

Diario del gimnasio

Hace unos días, en mi cumpleaños, mi mujer me regalo un cupón válido por una semana de entrenamiento personal en un buen gimnasio. Independientemente de que yo esté en excelente forma, pensé que era una buena idea.

Llamé al Gym e hice mi reserva con una personal-trainner llamada VANESA, quien se auto-describió como una instructora de Aerobic de 26 años, modelo de trajes de baño y ropa deportiva.

El gym me recomendó que llevara un diario para ir documentando mi progreso.

Lunes: Empecé mi día a las 6:00 a.m. Bastante difícil levantarse, pero todo cambió cuando llegué al gimnasio y vi a VANESA esperándome. Parecía una diosa griega; rubia, ojos azules y una gran sonrisa, con unos labios carnosos y espectaculares.

VANESA me hizo un tour, me mostró los aparatos y me tomó el pulso después de 5 minutos en la bicicleta fija. Se alarmó de que mi pulso estuviera tan acelerado pero yo lo atribuí a ella, vestida con su malla de lycra metida entre sus nalgas, que estaban muy cerca de mi…

Disfruté bastante viéndola dar su clase de aerobic, después de terminar mi inspirador día de ejercicio. VANESA me estaba motivando cuando hacia yo mis flexiones, a pesar de que ya me dolía la barriga de tanto meterla para adentro cada vez que la chica pasaba junto a mí…

Martes: Me tomé dos jarras de café, pero finalmente logré salir de mi casa. VANESA hizo que me recostara boca arriba, me puso a levantar una pesada barra de metal y después se atrevió a ponerle ¡¡¡pesas!!!. Mis piernas estaban un poco debilitadas por la cinta pero logré completar ¡UN KILOMETRO COMPLETOOO!! La aprobadora sonrisa de VANESA y el guiño cómplice que me realizó hizo que todo valiera la pena…

¡Me sentía fantástico!… era una nueva vida para mi.

Miércoles: La única forma como conseguí lavarme los dientes, fue poniendo el cepillo sobre el lavabo y moviendo la cabeza a ambos lados encima de él. Creo que tengo una hernia en los pectorales.

Conducir no fue tan fácil; sólo al frenar y dar vueltas al volante me dolía hasta el pelo; estacioné encima de una moto… VANESA se estaba impacientando conmigo por considerar que mis gritos molestaban a los demás socios del club.

Su voz resulta un poco aguda a esas horas de la mañana y cuando grita se vuelve nasal y es muy molesta. Me duelen mis partes cuando me subo a la cinta, así que VANESA me subió al step. ¿Para qué mierda alguien invento una máquina para hacer algo que se ha vuelto obsoleto con los ascensores?.

VANESA me dijo que me ayudaría a ponerme en forma y a disfrutar la vida…; otra de sus tantas gilipolleces… y promesas.

Jueves: VANESA me estaba esperando con sus dientes de vampiro y con su sonrisita estilo Jack Nicholson en Batman. No pude evitar llegar media hora tarde: fue el tiempo que me llevó ponerme los zapatos.

La zorra me puso a trabajar con las argollas pero, cuando se distrajo, salí corriendo a esconderme en el baño. Mandó a otro entrenador a buscarme y como castigo, me puso a trabajar en la máquina de remar y … me hundí.

Viernes: Odio a la hija de p.u.t.a de VANESA más que a cualquier otro ser humano que haya odiado en la historia del mundo. Estúpida, anoréxica, anémica, zorra y desgraciada sin cerebro. Si hubiese una parte de mi cuerpo que pudiese mover sin un dolor desesperante, le rompería todos los huesos, la puta madre que la parió.

VANESA quiso que trabajara en mis tríceps, ¡YO NO TENGO TRICEPS!!!… Y si no quiere que joda el suelo, que no me pase las putas barras o cualquier otra cosa que pese más que un sándwich…

La bicicleta fija me hizo desmayar y desperté en la cama de una nutricionista, una flaca hija de puta que me dio una cátedra de alimentación sana, ¡claro! La muy subnormal no tiene la más puta idea de lo que es morirse realmente de hambre.

¿Por qué no me pudo tocar alguien más tranquilo, como un maestro de costura o un estilista?

Sábado: La anormal de VANESA me dejó un mensaje en mi contestador con su vocecita de retrasada preguntándome por qué no fui hoy. Sólo con escucharla me dieron ganas de joder a patadas al contestador, pero no tenía la fuerza suficiente ni para levantarlo, incluso ni para levantar el mando de la tele, así que me pasé 11 horas seguidas viendo el maldito Nacional Geographic… putos pajaritos follando y saltando de rama en rama.

Domingo: Pedí al chofer de la camioneta de la iglesia que me viniera a recoger para ir a misa y agradecerle a Dios que esta semana haya terminado.

También recé porque el año que viene, mi mujer me regale algo un poco más divertido, como una endodoncia, un cateterismo, o un análisis de próstata.

Que barbaridad, cómo se pone el personal!

responder
Tril 14 agosto 2009 - 8:04 AM

No sólo no vienen, es que vamos:

La debilidad de la libra impulsa el turismo extranjero en Reino Unido, que aumenta un 4,6% junio

responder
NuclearSI 14 agosto 2009 - 8:19 AM

Os envío un artículo publicado en La Vanguardia, que viene al pelo con el tema de moda.¿¿¿Lo habra leido el Sr Azpatero ???

Buen fin de semana

Juan José Gómez Cadenas, físico atómico

“Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista”

VÍCTOR-M. AMELA – 15/05/2009

Tengo 48 años. Soy de Cartagena y vivo en Valencia. Soy catedrático de Física Atómica y Nuclear y busco la materia oscura del universo en el laboratorio subterráneo de Canfranc. Estoy casado y tengo dos hijos, de 8 y 4 años. Voto a Rosa Díez y no tengo creencias religiosas

¿Qué busca bajo tierra en Canfranc?

Materia oscura.

¿Qué eso?

Partículas pesadas e inertes que no interactúan con la materia. Para lograr detectar su rastro, debemos aislarnos de las demás partículas del entorno.

¿Un laboratorio subterráneo?

Y blindado con plomo de anclas romanas.

¿He oído “anclas romanas”?

El plomo de las anclas romanas es muy inerte, no irradia: ¡ha estado más de dos mil años bajo el agua, protegido de radiaciones!

¿Qué radiaciones?

Las cósmicas y las de la propia Tierra. La Tierra es radiactiva: ¡el núcleo terrestre es un reactor nuclear! Y de ahí el calor que emite.

¿Debo temer al núcleo de la Tierra?

¡No! Y tampoco debería temer a los residuos de las centrales nucleares.

Perdone, pero sí dan miedo.

Bien aislados en plomo y cemento, ¡sólo emiten calor! Calor durante 150 años. Si fuésemos inteligentes, aprovecharíamos ese calor para calentar agua: ¡tendríamos calefacción gratis para toda una ciudad!

¿En serio?

La idea es de James Lovelock, padre del ecologismo: “Soy un verde, pero antes soy científico”, dice Lovelock. Es mi mismo caso.

Usted es físico nuclear… ¿y ecologista?

Soy un ecologista nuclear. ¡No hay mejor modo de ser ecologista que ser nuclear! La energía nuclear es la única que puede proveernos de toda la electricidad que necesitamos sin costes medioambientales. No puedes ser un ecologista eficaz sin ser nuclear.

¿Alude a Greenpeace?

Condenan la energía nuclear por prejuicio, aunque uno de sus fundadores, Patrick Moorey, hoy ya la defiende. Y ha tenido que irse de Greenpeace: ha fundado Greenspirit.

Pero una central nuclear contamina…

¡Lo único que emite una central nuclear es vapor de agua! Te contaminas más si fumas un cigarrillo en la puerta de una nuclear.

Hasta que haya una fuga radiactiva.

Los actuales sistemas de seguridad, moderados por agua, hacen inviable cualquier fuga. Antes de eso, la central se detendría sola.

Pues Ascó falla.

¡Falla la turbina! No el reactor.

¿No ha oído hablar de Chernobil?

Producía plutonio para bombas, y por eso no tenía techo de hormigón armado: ¡para extraer rápido barras del reactor! Una barbaridad: por eso saltó. Ninguna nuclear para electricidad, blindadas, explosionará.

¿Seguro?

Seguro. Mire, vivimos en la histeria nuclear: hay accidentes aéreos y nadie pide prohibir los aviones. ¡Y una central nuclear es más segura que un avión!

Más segura será una central térmica.

¡Falso! Una central térmica emite partículas de elementos pesados: ¡suelta a la atmósfera más radiactividad que una nuclear!

Nunca había oído eso.

Las térmicas queman carbón y gas: cargan el aire de contaminación que agrava asmas y patologías respiratorias, genera lluvias ácidas dañinas para la vegetación… Y, encima, liberan a la atmósfera toneladas de CO2.

Lo del efecto invernadero ¿es grave?

Si no frenamos las emisiones de CO2 , se alterarán los ciclos climáticos, que comprometerán las cosechas: habrá hambrunas.

¿Y si sustituimos las centrales térmicas por parques eólicos?

Dos problemas: la gente se opondrá a tantos y tantos molinos; y son intermitentes.

¿Por qué “tantos y tantos”?

Una central nuclear daría electricidad a una comunidad autónoma entera. Para obtener esa misma energía necesitaríamos 2.000 aerogeneradores, a 500 metros uno del otro: una formación de Barcelona a Sevilla. ¡Y multiplicada por diecisiete comunidades!

¿Por qué dice que son intermitentes?

Lo son las energías renovables como la eólica y la fotovoltaica: ¡el viento deja de soplar, el sol se pone! Y para que la producción sea continua, se hace algo que nadie explica…

¿Qué se hace?

Se instalan pequeñas centrales térmicas junto al parque eólico o solar, y cuando se pone el sol o cesa el viento…: “¡Dale al gas, Pepe!”. Y, así, ¡seguimos contaminando! Y, además, dependiendo del gas de Argelia.

¿Los parques solares tampoco son una solución con garantías, pues?

No, ¡pero investiguemos más para mejorarlos! La energía termosolar (unos espejos envían rayos solares a una torre para calentar agua) sí es eficaz a pequeña escala.

Moderemos nuestro consumo energético…, y no hará falta tanta electricidad.

Aunque nosotros dejásemos hoy de gastar tanto – que deberíamos-,si el resto de la humanidad alcanza nuestra cota – que lo hará-, ¡el consumo global de electricidad será espeluznante!

¿Y?

Que si la producen mayoritariamente centrales térmicas ¡provocará en la atmósfera una concentración de CO2 insostenible!

¿Su conclusión contempla que sólo las nucleares evitarían este suicidio global?

Sí, integradas en lo que denomino mix eléctrico: presas hidroeléctricas + parques eólicos y termosolares + centrales nucleares. Si invertimos ahora en este mix, en veinte años los españoles seremos soberanos energéticamente. ¿Cree usted que lo haremos?

No.

Entonces, ¡a temblar!

responder
Tril 14 agosto 2009 - 8:23 AM

No aprendemos:

Visa Europe registró un total de 175.000 millones de operaciones con tarjetas en el segundo trimestre, lo que significa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó la marca en sistemas de pago electrónico.

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 8:29 AM

3 Vaya chiste más largo, prefiero a Forges:

http://www.droblo.es/verano-de-crisis/

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 8:38 AM

No se cortan los yankis:

“Un juez en Illinois liberó a un hombre tres semanas después de que fue encarcelado por bostezar ruidosamente durante una audiencia judicial.

Clifton Williams, de 33 años, fue encontrado culpable de desacato al tribunal y encarcelado el 23 de julio luego de bostezar en la corte del juez Daniel Rozak. La sentencia pudo haber sido de hasta seis meses.

Williams acudió a la corte para escuchar la sentencia que se dictaba a su primo en un caso relacionado con drogas. Uno de los fiscales presentes describió el bostezo como “fuerte y bullicioso”.

El juez le dedicó el jueves un breve sermón a Williams, quien llevaba grilletes. Le dijo que estaba bajo custodia no simplemente por bostezar sino por haber emitido un sonido “que fue ofensivo a la corte”.

• Y otra: “El estado de Illinois, EE.UU., aprobó una ley que prohíbe el uso de redes sociales –facebook, twiter y tal- a los condenados por abusos sexuales.”

responder
unoquenoentiend 14 agosto 2009 - 8:39 AM

http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2009-08-13/191782_trabajadores-pensionistas-declaran-hasta-7000.html

pero el chiste no era que los que mas tiene son los que mas ponen para las bebidas en el bar?

responder
Tril 14 agosto 2009 - 8:56 AM

PIB español del tirmestre -1%, anualizado -4.1%, una décima peor de lo esperado

responder
Liberal 14 agosto 2009 - 9:01 AM

Felipe González concedió a Prisa su canal de pago en exclusiva, Canal Plus. Rodríguez Zapatero se le ha dado este jueves, en un Consejo de Ministros extraordinario, a Mediapro -la Sexta-, para que el grupo que preside Juame Roures pueda cobrar por sus emisiones deportivas, fundamentalmente la Liga Profesional de Futbol, que comienza en apenas quince días. Lo curioso es que el actual Gobierno se ha visto forzado a modificar la actual normativa de la Televisión Terreste Digital (TDT), mediante un Decreto Ley, que ahora sólo requerirá sanción del Parlamento a posteriori, en contra de las reservas que había apuntado un dictamen no vinculante del Consejo de Estado. Pero todo queda en casa: el dictamen está sancionado por el actual presidente del Consejo de Estado, Franciso Rubio Lorente, un destacado jurista que durante más de quince años perteneció al consejo editorial de Prisa, en tiempos de Jesús de Polanco.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 9:03 AM

Pocos son los deportistas que caen en las redes del fraude deportivo y confiesan haber consumido productos dopantes de forma consciente. Las justificaciones son de lo más variopinto.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/los-medicamentos-son-para-mi-perro_BofWEunBoHDWvsPiMl47B5/

responder
falandraixa 14 agosto 2009 - 9:07 AM responder
manolo 14 agosto 2009 - 9:10 AM

Yo no quiero ser malo…
“Los autónomos declaran menos dinero a Hacienda que los pensionistas y trabajadores”
http://www.cincodias.com/articulo/economia/trabajadores-pensionistas-declaran-ingresos-autonomos/20090813cdscdseco_9/cdseco/

responder
Nadal 14 agosto 2009 - 9:15 AM

Pues se confirma que Alemania y Francia, arrancan sus economías y van a empezar a despegar, mientras que en Ejpain, el pais del sol y la paella, se quedará hundido por unos añitos por lo menos gracias al lastre del paro y politicos incapaces del color que sean.

Un guiño a Trinchet para que se replantee su política de €uro-tipos bajos, hay que evitar un posible sobrecalentamiento de la Ecª.

“En tu trabajo no busques culpables, busca soluciones”

responder
Cristalino de S 14 agosto 2009 - 9:15 AM

Señores, y Francia y Alemania que salen de la recesión, y empiezan a incrementar su PIB.
La pregunta ahora es, ¿cuánto tardará el BCE en deponer las medidas excepcionales de tipos de interés bajos? Cuando dichas medidas se acaben, el EURIBOR volverá a sus andadas, y los españolitos hipotecados volverán a tener la soga en el cuello. Y me atrevería a decir que los hipotecados reciéntemente más, pues los diferenciales que se aplican ahora son claramente abusivos.

responder
zp for presiden 14 agosto 2009 - 9:19 AM

Nadal, Cristalino, este trimestre Alemania y FRancia han mejorado pero en términos anuales siguen cayendo más que España.

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 9:22 AM

Hoy el articulo de Droblo deberia de ser este que habla de la recuperacion de Alemania:
http://www.droblo.es/el-jaleado-crecimiento-aleman-puntualizado/
 
Mucho cuidado con lo que dicen en la prensa que hay mucho interes en que la gente consuma, invierta, etc en un momento en que seguimos teniendo desempleo, deficit, poca productividad, un mercado laboral en declive, etc
 
 

responder
Tril 14 agosto 2009 - 9:28 AM

La verdad es que el artículo de hoy es un curre, lo de los millones de personas que han perdido su trabajo en los USA me ha llamado mucho la atención.

responder
Dudosoenbolsa 14 agosto 2009 - 9:32 AM

“el gestor de hedge funds, John Paulson, quien hay que recordar ganó muchísimo poniéndose corto de bancos antes de la crisis, ha comprado acciones de bancos, especialmente de Banc of America. Esto fue un gran impulso para el mercado, pues si quien no dudó en ponerse corto por una fortuna, ahora se pone largo no deja de ser bastante motivador.”

“China cierra bajando 3 % hasta mínimos de seis semanas. En la semana ha perdido el 6,5 % lo cual le lleva a la peor semana en 5 meses.”

responder
condonacion_jej 14 agosto 2009 - 9:33 AM

y mientras el gobierno dando el canal de pago a sus amiguetes por via de urgencia … ESTA GENTE NO TIENE VERGUENZA ESTA CLARO Y SI MUCHO DESCARO

responder
Chucky 14 agosto 2009 - 9:35 AM

# 5 , NuclearSI

Yo también estoy a favor de crear centrales nucleares en España, pero la verdad es que este texto lleno de signos de admiración echa un poco para atrás…

De todas maneras un poco de info de la wikipedia no viene mal:
– Sólo se habla del Laboratorio Subterráneo de Canfranc en la wikipedia inglesa e italiana.
– página de James Lovelock
– href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Greenpeace”>Greenpeace
– página de Patrick Moore (y no Moorey como dice El País). No existe artículo en la wikipedia española.
– Greenspirit no tiene página y sólo se menciona en la página de Patrick Moore y alguna más en inglés.

responder
Info 14 agosto 2009 - 9:36 AM

El empleo en Francia bajó en el segundo trimestre del año con el 0,5%. Se destruyeron 74.100 puestos frente a los 168.400 de los tres meses anteriores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La moderación en la destrucción de empleos se debió esencialmente a la estabilización de los puestos temporales. El empleo se redujo un 2,5% con relación al registrado doce meses antes, lo que supone la destrucción de 401.400 puestos.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 9:41 AM

# 9 , unoquenoentiend

Sobre la noticia que has puesto :S

Se que es meterlos en el mismo saco a todos, pero no se puede negar que son la mayoria.


Los trabajadores y pensionistas declaran unas rentas anuales de 4.875 euros más que los autónomos y las pymes, y alrededor de 6.833 euros más, si se compara con los ingresos de los microempresarios, según el ‘Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria’, elaborado por los técnicos de Hacienda (Gestha).

responder
antiobama 14 agosto 2009 - 9:44 AM

Un grupo de periodistas que protestaban por el cierre de medios contrarios al presidente han sido brutalmente agredidos por un grupo de seguidores de Chávez. La tensión crece en las calles.

responder
antiobama 14 agosto 2009 - 9:54 AM responder
antiobama 14 agosto 2009 - 9:59 AM

La verdad de las cifras:

El INE constata hoy que economía española cayó el 1% en el segundo trimestre y sitúa la variación interanual del PIB en el -4,1%.

Aunque la caída es menos pronunciada que la registrada en los tres primeros meses del año, cuando el PIB se hundió un 1,9%, la tasa interanual es el peor registro desde 1970, cuando comenzaron las estadísticas de Contabilidad Nacional.

responder
VivalaTierra 14 agosto 2009 - 10:10 AM

En un año, los fabricantes de módulos fotovoltaicos han reducido sus precios entre un 30% y un 50%.

¿Por qué no lo aprovechamos?

responder
eltonto 14 agosto 2009 - 10:11 AM

#15 Manolo

Y además (según otro proyecto ZP, aun no aprobado) ahora tendrán derecho al paro durante 6 meses, entre 500 y 1500 euros, si cotizan durante un año.
Preguntas: si hacienda no puede controlar lo que cobran ¿cómo van a verificar cuándo pueden ir al paro o no? ¿la recaudación de lo que aporten irá a la misma caja de los cuenta ajena?

Vislumbro un ejército de autónomos trabajando para los ayuntamientos.

responder
Copero 14 agosto 2009 - 10:15 AM

# 19 , zp for presiden

No compares, porque la economía española tiene un chute de deuda + déficit del 10 %, y con los gastos comprometidos, se espera del 20 % a finales de año.

Si corriges ese descenso de PIB con las necesidades netas de financiación, es decir, si le restas al PIB el chute adicional (corregido por el multiplicador del PIB, que se estima en 1,4 en gasto público, aunque siendo generoso, te concedo 1), tenemos que sin chutes, la economía española debería haber caído un 20%.

Ahora compara con la economía alemana y la francesa, que apenas han aumentado su déficit.

O mejor aún, puedes instalarte en la autocomplacencia, creerte mejor que Francia y Alemania, y el año que viene, cuando no tengas más VISA de la que tirar, empezar a sufrir esa caída del PIB, el paro asociado y todos los males que se han ido posponiendo.

Y a ver donde llegan…

Porque ZP está esperando que Rajoy hable de medidas impopulares, para decir “yo soy el bueno y Rajoy el malo”, y Rajoy, cosa que Rajoy no hará, ya que si ZP es bueno “yo soy más”.

Y así, otro año más con los deberes sin hacer, y lo que eso significa: el año 2010 perdido, tocará sufrirlo. Por lo menos, esperemos que Francia, Alemania y EEUU salgan rapidito de la crisis, y en vez de sumar los parados por cientos de miles, vayan sumando por decenas de miles (y que no se les ocurra entonces hablar de desaceleración desacelerada o brotes verdes, que me imbuyo del espíritu fyah y prendo fuego a todo lo que se menea).

Un cordial saludo.

PD. Hoy me piro de vacaciones, así que si no nos leemos, portaos bien y disfrutad el verano.

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 10:17 AM

20 Te voy a tener que poner un suelod como anunciante..

21 Gracias, la verdad es que cada viernes intento hacerlo más corto pero siempre salen cosas que me parecen interesantes

Un tema que me ha llamado la atención:

Mensajes de texto afectan mente de niños

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090813_sms_ninios_rg.shtml

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 10:21 AM

Que tenga suerte…

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Obama-pretende-reformar-pagos-bancos-mejorar-regulacion-financiera/20090814cdscdseco_1/cdseco/

Y pásalo bien, Copero, y usando tu lenguaje “multiplica” tu descanso y métele un “chute” a la diversión

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 10:32 AM

El video de la paella, se lo dedico al que ayer comentó lo de la buena comida valenciana

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Pepe 14 agosto 2009 - 10:43 AM

La situación, singular en la UE, dificulta la continuidad de las empresas. El 20% de los eventuales se quedan sin trabajo y sin indemnización. En el mejor de los casos, 8 días por año.

http://www.negocios.com/despedir-fijos-es-demasiado-caro-y-temporales-muy-barato/16805.html

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 10:50 AM responder
cURIOSO 14 agosto 2009 - 10:55 AM

Pelea por la herencia destapa escándalo financiero:
La hacienda italiana investiga la posible fraude fiscal de 1,4 mil millones del ex presidente mundial de Fiat, Gianni Agnelli, muerto en 2003. La denuncia partió de su hija, Margherita Agnelli de Pahlen, en una disputa familiar por su herencia. Según Margherita, el magnate de la industria italiana tendría desviado el dinero a una cuenta bancaria en Suiza en beneficio de su esposa, Marella Agnelli, que niega las acusaciones.

responder
Proserpina 14 agosto 2009 - 10:55 AM

Copero

Uy Copero yo también me voy hoy…A ver si alguien va a pensar que somos la misma persona, algo así como el reverso tenebroso el uno del otro…

responder
Dudosoenbolsa 14 agosto 2009 - 10:56 AM

IPC de la eurozona -0,7% cuando se esperaba -0,60%. Interanual -0,7%. Subyacente en lo esperado, es decir -0,5 %. Interanual de la subyacente +1,2 %

responder
Info 14 agosto 2009 - 10:59 AM

La morosidad de los españoles se redujo un 1,26% en julio en tasa interanual y cayó un 3,89% en el caso de las empresas, datos que contrastan con el repunte del 42,52% de la mora entre los extranjeros, según un informe elaborado por Asnef-Equifax.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 11:00 AM

# 40 , Dudosoenbolsa
¿y qué subyace en lo que dices? subyacentemente, por supuesto

responder
Proserpina 14 agosto 2009 - 11:05 AM

# 18 , Cristalino de S
Cada año lo mismo. El año pasado que los que peor lo pasarían serían los hipotecados del 2005, luego que los del 2006, luego que los del 2007…

responder
antiobama 14 agosto 2009 - 11:08 AM responder
Droblo 14 agosto 2009 - 11:12 AM

(este es un comentario que me ha llegado por mail de un lector de mi blog, impresionante):

Hace dos años firmamos un contrato de compraventa de un duplex con sacyr vallehermoso. Contando con la venta de nuestro piso los números salian tranquilamente. Ahora, a 4 meses de la entrega, es imposible vender el piso ni a la mitad de lo que valia hace un año, sacyr no baja su precio de venta a precio de mercado. Total que la operación es inviable, y así se lo dije hace tres meses, es más, les comenté que seguramente el 90% de los compradores estarian en mi situación.
Desde entonces ha sido imposible reunirme con ellos, van dando largas. Ahora les voy a mandar un bureaufax denunciando su falta de seriedad y cumplimiento y requiriéndoles que o buscan una solución o los tribunales decidirán si recupero o no lo entregado a cuenta.
De momento están de vacaciones, y es que lo de este pais es la ostia. Me he vuelto negativo al 200%, no puede ser que hoteles, peluqueros, constructoras, … no encuentren personal español pq todo el mundo está cobrando subsidios y viviendo del cuento. Y el gobierno socialista no va a poder seguir así mucho tiempo. Ahora sí que el pais se va al carajo, no cuando se firmó el estatut. Ahora sí que si no se reacciona ya desde gobierno, oposición, sindicatos y empresarios vamos a tener que ser emigrantes nuevamente o echar a negros y moros y ponernos a limpiar calles y a sudar como hace dos generaciones que no se hace. O llega tejido industrial de fuera o …. pq el empresario/autónomo de aquí o está agotado si ha optado por los métodos clásicos o no sabe pq lleva años simplemente intermediando sin inventar ni innovar nada.
En mi familia de primer grado hay 15 mayores de 16 años:
– 2 jubilados
– 2 con invalidez permanente (pero viven de puta madre)
– 1 parado
– 2 cobrando subsidio
– 2 estudiantes
– 2 funcionarios
– 1 político
– 1 camarero contrato de un mes
– 1 empleado de caja fijo

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 11:14 AM

Pásalo bien Proserpina, por cierto, ¿os va bien hoy la página? A mi me tarda mucho en cargar y me ha desconectado y no me dja volver a conectarme…está rara, ¿no?
quizás eso explicaría por qué hay tan poquísimos mensajes.

responder
Liberal 14 agosto 2009 - 11:16 AM

Buenas vacaciones a todos los que se vayan.

Señor Copero, le echaremos a faltar. Espero que por contra vuelvan Coronel y Maño y así se haga menos dura la ausencia.

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 11:21 AM

ACF:

La inflación de la Eurozona cayó hasta el -0,7% yoy en
julio, una décima por debajo de lo apuntado por la
estimación preliminar, alcanzando lo que podría ser
el mínimo del ciclo de inflación. La rúbrica subyacente
se moderó en línea con lo esperado, hasta el 1,3%.

! En tasa interanual, cabe destacar los abaratamientos
de energía (-14,4%) y transporte (-5,5%). En el lado
contrario encontramos, entre otros, el componente de
alcohol y tabaco (4,4%). El diferencial de precios de
España frente a la Eurozona cae hasta -0,7 p.p. en
julio. El mayor ajuste económico de nuestra economía
en 2009 y la mayor dependencia del petróleo
explican el descenso más pronunciado de la inflación
española.

! Según el BCE, las caídas de precios ya estaban previstas,
y se espera una recuperación de cifras positivas
en el medio plazo. Creemos que en la reunión del
próximo día 3 de septiembre la entidad ofrecerá este
mismo mensaje sobre los precios. Vemos muy poco
probable que los tipos bajen más del 1,0% actual a
menos que se observe seria amenaza de deflación,
en cuyo caso se podrían tomar más medidas.

responder
eltonto 14 agosto 2009 - 11:23 AM

Moral bancaria

Un hombre entra a un banco y le dice a la cajera:
Quiero abrir una cuenta en este banco de mierda!
La cajera: Por favor señor… que mala educación!
El hombre: Ud es idiota? Le dije que quiero abrir una cuenta en este banco de mierda, y estoy apurado!
La cajera: Por favor no insulte…

El director del banco, al oír los gritos, se presenta y pregunta qué sucede…
El hombre: Es que gané 150 millones de euros en la lotería y quiero abrir una cuenta en este banco de mierda!

El director del banco a la cajera: ¡Tonta del culo deje de fastidiar a los clientes!

responder
Soy pobre 14 agosto 2009 - 11:25 AM

Hoy volvemos con los minimos historicos

1,342% -0,15 %

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 11:27 AM

# 45 , Droblo

Que es exactamente lo que te impresiona?

Menuda bazofia, quien lo firma Losantos?

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 11:27 AM

1.342!!! toma ya

responder
Tril 14 agosto 2009 - 11:32 AM

El grupo cervecero posiblemente no sea el mejor pagador del mundo. Carlsberg ha sembrado el pánico entre sus proveedores al anunciar que retrasará el pago de sus facturas a 95 días, frente al plazo anterior, que rondaba los 30 días.

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 11:34 AM

51 Dudo mucho que sea lector de mi blog

responder
Tril 14 agosto 2009 - 11:36 AM

La subida del precio del gasóleo de automoción rompe la barrera psicólogica de un euro por litro. La gasolina se encarece el 2,5% en una semana y supera los niveles de junio de 1,10 euros por litro.

responder
Polémica 14 agosto 2009 - 11:43 AM

Un tribunal australiano falló hoy a favor de que un hombre tetrapléjico de 49 años pueda cumplir su deseo de morir. El Tribunal Supremo del estado de Australia Occidental decidió que los responsables del asilo en el que vive Christian Rossiter podrán dejar de alimentarle y no se enfrentarán por ello a cargos penales.

Rossiter, a través de una declaración leída por su abogada, manifestó que no puede hacer sus “funciones humanas más básicas” como secarse las lágrimas.

El tetrapléjico, que las últimas semanas ha concedido numerosas entrevistas a los medios locales, se define como un hombre activo, un “escalador” atrapado en un cuerpo inmóvil.

Los cuidadores de Rossiter dejarán de medicarle, nutrirle e hidratarle a través de un tubo conectado directamente al estómago, como han venido haciendo hasta ahora. Su último deseo es que le den analgésicos y le dejen ver la televisión en paz

responder
Nadal 14 agosto 2009 - 11:44 AM

Enga Trinchete, tírese el pisto, una subidita el mes que viene del €uribor, hay que anticiparse a los acontecimientos, esa es la clave para una correcta Política Monetaria, no podemos admitir bajo ningún concepto un sobrecalentamiento de la ecª, hay controlar la inflación, para eso le pagan.

Debes resarcirte de la cagada cometida en Junio de 2008.

Una subidilla del 0.5, mis ahorros lo piden a gritos.

“En el trabajo no busques culpables, busca soluciones”

responder
Soy pobre 14 agosto 2009 - 11:46 AM

# 45 , Droblo

Tambien las condiciones en las que trabajan muchos inmigrantes estan por debajo de lo legal, y muchos son en negro, y cobrando menos.

¿La culpa de quien es?
¿Del empresario?
¿Del español que prefire el paro a trabajar en esas condiciones?
¿Del inmigrnate que acepta ya que no tendría ni paro?

Yo tengo claro que los subsidios estan bien, ya que 420€ al mes lo ganas en cualquier trabajo, el problema es que en el trabajo te den 300€ y en negro.

yo lo tengo claro quien tiene la culpa, (y no aparece en la lista)

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 11:56 AM

La morosidad aumenta un 158% en el último año
Los impagos a entidades financieras y grandes empresas suman ya 41.000 millones

http://www.expansion.com/2009/08/14/inversion/tudinero/1250239866.html

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 11:57 AM

Última operación salida del verano: 4,75 millones de desplazamientos
Este fin de semana coincidirán en las carreteras los que empiezan y los que acaban sus vacaciones veraniegas.

responder
Inssurance Man 14 agosto 2009 - 11:57 AM

A raiz de la discusion generada con lo del subsidio para parados, propongo un pequeño ejercicio de honestidad (pero honestidad anónima, que no hay que exagerar)
Si nos quedaramos en el paro, con o sin subsidio, y nos ofrecen un “trabajito en B”

Pulgar arriba : lo cojo!
Pulgar abajo : ni hablar!

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 11:58 AM

El número de españoles incluidos en el fichero de morosos Asnef-Equifax, el mayor de España, se situó en 1,66 millones al cierre del pasado julio, el 1,26 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone el primer descenso en los dos últimos años.

responder
condonacion_jej 14 agosto 2009 - 12:00 PM

# 57 , Nadal

……..

responder
Soy pobre 14 agosto 2009 - 12:02 PM

# 57 , Nadal

antes de que se caliente la economia hay que descongelarla, si no la economia queda como los palitos de pescado quemados por fuera y congelados por dentro

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 12:08 PM

Anda que no falta para que se caliente la economía…

responder
formula1 14 agosto 2009 - 12:33 PM

Canadá volverá al caledario
 
El muro de los campeones volverá al mundial. Será ya la próxima temporada después de que el propio Ecclestone anunciara que han llegado a un cuerdo, que ambas partes aceptan el montante económico. Canadá desapareció del calendario para esta temporada después de que Ecclestone les exigiera más de 120 millones de euros por cinco años para seguir en el calendario y la organización se negara

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 12:34 PM

Más argumentos para cierta MINISTRA:

Los hombres en España aún participan de forma casi testimonial en las labores del hogar y el cuidado de los hijos, lo que sitúa al país por debajo de la media del mundo desarrollado en igualdad de género y explica su baja tasa de natalidad, asegura un estudio publicado en Journal of Population of Economics.

http://www.expansion.com/2009/08/14/mujer-empresa/1250240729.html

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 12:37 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que hay que ser razonablemente optimista sobre el futuro económico y añadió que la caída intertrimestral del 1% del PIB, está de acuerdo con la previsión del Gobierno de un decrecimiento del 3,6% para 2009.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 12:51 PM

Bueno, Gran resumen el de hoy, no de la semana, si no del año que llevamos!! la grafica que mas me incomoda es la ultima, es como decir que el inversor a muerto, ya nadie crea empresa como proyecto?
 
Al hilo del comentario sobre las nucleares, yo no estoy en contra de las nucleares, es que no creo que tengamos ninguna empresa transparente y sostenible para gestionarlas ,ni un gobierno que sea capaz de hacer una regulación de las mismas objetiva y sin partidismos, ademas del problema que supone que sean objetivo terrorista.
En vandellós hubo un fallo como todos sabeis hace 18 meses y escaparon isótopos radiactivos, nos enteramos a los meses, ¿ y si hubiese ido peor? ¿ hay investigaciones que dicen que antes de tirar los aviones a las torres gemelas, habian pensado tirarlo sobre centrales nucleares pero que hasta los terroristas se asustaron de los posibles efectos por suerte para nosotros, pero , ¿y si viene alguien mas loco que Bin Laden y lo hace?
Ya sabeis lo que dice la ley de Murphy, Si puede pasar…

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 12:57 PM


 
Inditex ha recibido el visto bueno de las autoridades indias encargadas de supervisar las inversiones extranjeras para entrar en el país. Inditex realizará su desembarco en el país asiático de la mano del socio local Tata, asociación que viene condicionada por el marco legal de este mercado así como por la estrategia de Inditex de búsqueda del conocimiento local para entrar en nuevos mercados.

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 12:59 PM

Y yop que creía que lo que decía el otro día el artículo de Carlos lópez era una exageración:

“Investigadores España y EEUU desarrollan sensor capaz interpretar pensamiento “

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 1:03 PM

dROBLO, tienes que recomendar a ese cliente que ejecute los avales.
 
¿hABEIS leido esta noticia ?
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/61171/un-deudor-hipotecario-intento-quemar-el-banco-y-al-director-de-la-agencia/
 

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 1:04 PM

Tasa de parados en Portugal de ahora mismo: 9.1%…

responder
_Xavi_ 14 agosto 2009 - 1:07 PM

Perdón, el post 73 es mio. y fué Ascó, no vandellós.
 
Unas preguntas. ¿se fiarian de una central nuclear construida por el Pocero?
¿Que empresas construyen las centrales nucleares y que garantias dan?

responder
Eureca 14 agosto 2009 - 1:12 PM

Creoque esto ayudará a comprender muchos de los comentarios de este foro a aquellos que no son iniciados en bolsa:

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDs)
Los CFDs son negocios financieros sobre acciones o índices bursátiles en los que la liquidación de los mismos se realiza por la diferencia entre el precio de compra y el de venta, sin necesidad, además, de proceder a la entrega física del activo subyacente al que va referenciado el CFD. Las dos partes, emisor e inversor, acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del activo negociado. El subyacente puede ser tanto una acción negociable en bolsa como un índice bursátil, cualquier divisa, un tipo de interés, commodities, deuda (Bonos del Tesoro USA, UK Gilts), metales preciosos (oro, platino) o cualquier otro producto financiero.
El contrato por diferencia (CFDs) no es más que un contrato entre el inversor y una entidad financiera (normalmente un broker o banco emisor) por el que esta última compra los títulos en Bolsa y financia la adquisición, de modo que el inversor final tán sólo tiene que adelantar una pequeña parte de la inversión total. El contrato por diferencia (CFDs) se liquida en el momento en el que el inversor final lo estime conveniente. En tal momento, obtendrá como beneficio o pérdida la diferencia entre el precio de compra y el de venta, igual que si hubiese comprado directamente las acciones. En el caso de posiciones bajistas, el funcionamiento es idéntico pero lo que hace en este caso el emisor es vender las acciones para luego volver a recomprarlas.
Por ejemplo, invertimos en 100 acciones de Repsol a 6 euros cada acción. Para ello abrimos un contrato con el broker, que es el que compra los títulos. Nosotros como inversor no tenemos que desembolsar los 600 euros que cuesta la operación en Bolsa -esto lo hará el broker por nosotros-, sino tan solo un porcentaje de la cantidad real pagada en bolsa por los 100 títulos de Repsol, que oscilará entre el 5% si la operación es intradía o el 10% si la operación queda abierta al cierre de la sesión bursátil diaria. Es decir, estaríamos hablando de que, ante una inversión real de 600 euros, tan sólo deberíamos desembolsar una suma -no en concepto de compra, sino de garantía- de 30 a 60 euros.
Si las acciones de Repsol suben desde 6 euros que fueron compradas hasta 6.30 euros y el inversor desea liquidar su contrato por diferencias, dará orden al broker que venderá la 100 acciones de Repsol. El beneficio que recibe el inversor será la diferencia con el precio de compra, es decir, 0,30 euros X 100 acciones = 30 euros. Esto supone una rentabilidad del 50% sobre la cantidad real desembolsada por el inversor en el supuesto de que la inversión se hubiese mantenido abierta durante más de una sesión bursátil. Si la operación se hubiera desarrollado intradía, el beneficio sería el doble que el anterior, es decir del 100%.
Dos son las clases de contratos por diferencias, a saber: los CFDs en los que el emisor fija una horquilla de contratación y los CFDs con acceso directo al mercado.
En los primeros el broker fija la horquilla de precios de compra-venta y el inversor, si está interesado en los mismos tiene que aceptar las condiciones de emisión. En este supuesto desaparece el margen del mercado y tan solo existe un precio de oferta y un precio de demanda con un diferencial entre ambos siempre superior al de la Bolsa. El broker obtiene así su beneficio del diferencial entre el precio de su horquilla y el precio real del Mercado de Valores, no cobrando, a cambio, comisión de intermediación.
En los segundos, es decir en los CFDs con acceso directo al mercado, de valores, el precio de compra o venta es el mismo que marca el subyacente al que se halle referenciado el CFDs, pero el broker aplicará una comisión de compra o de venta al llevar a cabo la operación. Normalmente las comisiones de contratación de CFDs que se aplican en estos supuestos suelen ser bastante altas y esto es así porque la comisión se calcula sobre el efectivo total de la operación y no sobre las garantías que ha de depositar el inversor (ya hemos señalado con anterioridad que las garantías que han de depositarse por todo aquel que quiere invertir mediante CFDs son de aproximadamente el 5% para el intradía al 10% para las operaciones a más largo plazo).
Es difícil asegurar cual operativa es mejor, porque, todo ello está en función de la horquilla de precios y de la cuantía de las comisiones que se apliquen por los brokers que lleven a cabo la intermediación.
Tendremos por tanto que, antes de elegir, estudiar las ofertas que nos ofrece un mercado en el que existe, como no, una fuerte competencia entre entidades emisoras de CFDs, competencia que, no tengamos ninguna duda, se va a ir ampliando con el paso del tiempo, todo ello en beneficio del minorista que desee dirigir su inversión hacia el mercado de CFDs.
Estimamos qu es mejor, poner nuestros ojos en aquellos emisores que nos ofrezcan todo un abanico de valores negociados en las más importantes bolsas internacionales, por el amplio abanico de acciones de que podemos disponer así como por tratarse de valores líquidos. Asimismo, normalmente, estos emisores suelen disponer también, de CFDs referenciados a los distintos índices bursátiles, a divisas, a tipos de interés, a commodities ect, lo que diversificaría enormemente nuestra inversión en estos productos, reduciendo su riesgo considerablemente.
Hay que dejar bien claro que, pese a que los CFDs comparten alguna o algunas de las características de otros productos financieros tales como warrants, futuros y opciones, no tienen la misma naturaleza que aquellos.
Con los futuros, los warrants y las opciones comparten su alto grado de apalancamiento financiero, la posibilidad de apertura de posiciones cortas y la liquidación diaria de las operaciones. Sin embargo, los CFDs son productos mucho más líquidos y se hallan exentos de vencimiento.
Asimismo los CFDs son mucho más líquidos que las acciones con crédito al mercado. Así, la garantía que se exige a los CFDs es bastante menor que la que se exige en la venta a crédito de acciones. Asimismo le favorece su menor coste financiero frente a la inversión en acciones con crédito al mercado.
Son tan notorias las ventajas que ofrecen los CFDs frente a la compra de acciones al contado, al conjugar las ventajas de la compra de acciones con las de los futuros, que es un producto con buena acogida por el inversor.
VENTAJAS.
. Alta capacidad de apalancamiento financiero.
Llamamos apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación. Con los Contratos por Diferencias (CFDs) podemos hacer una misma inversión en acciones o cualquier otro subyacente con menos capital del que necesitaríamos para hacer la misma operación en la Bolsa. No es necesario, pues, desembolsar el valor íntegro del activo que se esté comprando o vendiendo, sino tan solo depositar un pequeño porcentaje de la misma, al que denominamos garantía. Dicha garantía suele rondar el 10% del valor efectivo de la operación cuando la posición queda abierta a final de sesión. Si la posición se cierra antes de fin de sesión la garantía suele oscilar sobre el 5% del valor efectivo de la operación.
Pongamos un ejemplo de operativa para una operación de dejamos abierta a fin de día.
Hacemos una compra de 100 acciones de Repsol y la misma operación mediante Contratos por Diferencias (CFDs). La compra se efectúa a 6 euros y dentro de varios días vendemos dichas acciones a 7 euros.
Mediante acciones Mediante CFDs
Ganancia 1×100 acciones = 100 euros 1x 100 CDFs= 100 euros
Cuantía
Inversión 6 x 100 acciones = 600 euros 7 x 100x 10% garantía = 70 euros.
Rentabilidad sobre la
inversión efectuada 11.7 % 70.0 %.
De dicho supuesto podemos comprobar como gracias al efecto de apalancamiento financiero de los Contratos por Diferencias (CFDs) hemos obtenido una rentabilidad seis veces mayor con este activo que si hubiésemos efectuado la compra del mismo número de acciones. Por eso podemos afirmar que hemos obtenido una ratio de apalancamiento financiero de 6 a 1, es decir, con una inversión seis veces menor, hemos obtenido un mismo beneficio que con la compra al contado.
Al comprar Contratos por Diferencias (CFDs), como se produce una operación real en el Mercado Bursátil, el emisor del CFDs está pagando a la Bolsa el importe íntegro de la compra de acciones y, en el mismo momento en el que se lleva a cabo la operación, emite un contrato de CFDs a favor del inversor y comienza a liquidarle diariamente las diferencias en su cuenta. Si el inversor mantiene su posición comprada al cierre de la sesión, como la liquidación es diaria (es decir, que al cierre de cada sesión se le abonarán o cargarán en su cuenta los beneficios o pérdidas de su inversión), el emisor le imputará una comisión equivalente al tipo [Euribor ó Libor (12meses) + % aplicado -normalmente entre 2 y 3%- ] / 365 días sobre el valor total de la posición comprada a fin de sesión. Es decir, en las posiciones largas (compradas) el emisor carga al inversor el coste financiero de la operación.
La ventaja que supone el apalancamiento financiero, se convierte, claro está, en un inconveniente en el supuesto de incurrir en pérdidas, ya que, estas crecerán de la misma forma como consecuencia del efecto apalancamiento. Por ello, los CFDs son productos que deben ser utilizados de manera responsable y no son recomendables para inversores que empiezan dar sus primeros pasos en los mercados de valores.
En España, el inversor de “a pié” acostumbra a invertir únicamente en acciones y , por ello, la única posibilidad de rentabilizar sus inversiones es mediante compras de acciones a la espera de que su precio suba. Sin embargo, al igual que ocurre con los futuros, con los Contratos por Diferencias (CFDs) también podemos esperar que nuestra inversión sea rentable cuando la bolsa baja. Es decir, los CFDs nos permiten invertir tanto si la Bolsa sube como si baja, mediante la apertura de lo que se denominan posiciones largas y posiciones cortas.
En el argot bursátil, se denomina posición larga a la compra de un activo -acción o contrato de futuro- a la espera de que su cotización suba y realicemos el beneficio entre el precio de compra y el de venta.
Recibe, por el contrario, el nombre de posición corta la venta de un activo, acción o contrato de futuro, a la espera de que su cotización baje y realicemos el beneficio entre el precio de venta y el de recompra. Es decir, en tal caso estaríamos vendiendo una acción o futuro, aún sin haberlo comprado antes -y sin tenerla por tanto en nuestro poder- y, para cerrar esa posición vendedora, recompraríamos posteriormente esos mismos activos. Si mientras tanto, el precio ha bajado, ganaremos la diferencia entre el precio en el que vendimos y el precio en el que posteriormente recompramos.
Este tipo de operación podemos es posible realizarla utilizando CFDs, en cuyo caso cabe la posibilidad de conseguir rentabilidad para nuestras inversiones tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas. Para tales operaciones, el broker dispone de una cartera de títulos propios para cubrir los títulos de esa venta. Como el broker emisor está vendiendo títulos de su propia cartera, está recibiendo el importe integro de la venta, por ello, al realizar la operación bursátil de venta emite un contrato de CFDs a favor del inversor y con ello está convirtiendo el movimiento de las acciones vendidas en liquidaciones diarias por diferencias en la cuenta del citado inversor. Ocurre además que, si el inversor no cierra la posición al cierre diario de la sesión sino que mantiene su inversión el broker emisor ingresará en la cuenta del inversor, en concepto de intereses, la cantidad equivalente a [Euribor, Libor o Libid (12meses) -% aplicado – normalmente entre un 2-3 %-] / 365 días sobre el valor total de la posición vendida abierta a fin de sesión. O sea, dicha inversión estará devengándole al inversor un pequeño interés adicional , al margen del posible beneficio o pérdida que pueda obtener con su inversión. Es decir, en las posiciones cortas -vendedoras- el broker abona al inversor el coste financiero de la operación.
Asimismo, los CFDs nos permiten crear estrategias de inversión mediante coberturas parciales o totales de los títulos que el inversor tiene en cartera mediante posiciones largas y cortas a la vez (Hedging).
En supuestos muy excepcionales y bajo circunstancias extremas, el emisor podría restringir la apertura de posiciones cortas de algún determinado valor, en el supuesto días con alta volatilidad, en el mercado y por no tener cartera propia de dicho valor suficiente para cubrir una venta masiva, OPAS, fusiones, etc. Ello no obstante, los inversores que tengan abiertas posiciones largas, es decir se hallen comprados, no tendrán ningún problema para poder vender.
Se denomina liquidez a la capacidad del mercado de asimilar grandes cantidades de activos sin incurrir en cambios drásticos en los precios de los valores. Decimos, por tanto, que tiene una alta liquidez, el título de una empresa que mantenga un alto volumen de negociación accionarial por jornada, en relación con su número total de acciones. La liquidez es, por ello, un parámetro fundamental a la hora de llevar a cabo una inversión en bolsa.
Un CFDs tiene la misma liquidez que su subyacente en bolsa. Por ello, invirtiendo mediante Contratos por Diferencias (CFDs) en acciones de gran liquidez, v.g. Telefónica en el ibex35 u otras como Google,etc, en otros mercados internaciones, tendremos la liquidez asegurada.
Los Contratos por Diferencias (CFDs) se liquidan diariamente, es decir, al cierre de cada sesión del mercado se abonan o cargan en cuenta a cada inversor los beneficios o pérdidas la operación realizada.
A diferencia de los futuros sobre acciones, las opciones sobre acciones o de la operativa de crédito al mercado, los Contratos por Diferencias (CFDs) no tienen vencimiento. Por ello, el precio del CFDs no se ve influido por el cálculo del valor al vencimiento, como en el caso de un contrato de futuros, ni por la pérdida del valor de la opción en el caso de opciones sobre acciones. El precio será el mismo que el del activo subyacente al que va referenciado. No es necesario por tanto llevar a cabo el “roll over” de un vencimiento a otro ,como ocurre con los futuros, en caso de que se desee mantener una inversión durante un periodo largo de tiempo.
Una característica de los Contratos por diferencias (CFDs) es su facilidad para comprar o vender bajo cualquier condición de mercado. Debemos hacer una salvedad en el tema de la flexibilidad pues la experiencia nos enseña que esa flexibilidad es mucho mayor cuando operamos con títulos negociados en los grandes mercados bursátiles internacionales y se reduce de manera importante cuando negociamos valores del ibex35 -a salvo quizás los grandes valores de este selectivo-. Así acontece que, a la hora de adoptar posiciones bajistas en el ibex35, podemos encontrarnos con una escasa oferta de títulos. Esto ocurre principalmente cuando el mercado adopta una actitud bajista. Por ello, es aconsejable que el inversor pruebe en mercados más maduros y líquidos donde siempre encontrará, a buen seguro, una contrapartida a su posición.
Una ventaja adicional de los contratos por diferencias (CFDs), es que los mismos pueden ser utilizados con el fin de cubrir o proteger una cartera de inversiones a un mínimo coste.
Así, en supuestos adversos para nuestra cartera de inversión, no necesitamos deshacer atropelladamente nuestras acciones sino que tomaremos el mismo número de CFDs en la posición contraria a la que tenga nuestra cartera, compensando los riesgos de incurrir en pérdidas elevadas.
Los CFDs permiten invertir pequeñas cantidades de nuestro capital.
Los contratos por diferencias (CFDs), de la misma manera que en la operativa con acciones, futuros, opciones o warrants, admiten todo tipo de órdenes de compra y venta, tales como ordenes a mercado, limitadas, con stop de pérdidas, etc.
Asimismo admiten otro tipo de órdenes tales como:
-Las llamadas OCO, que son aquellas en las que se permite asociar dos ordenes de manera que la activación de una orden cancela a la otra.
-Las llamadas Condicionadas, en la que se activaría la orden de compra o venta si previamente se activase una orden anterior.
-Operaciones con pares o Pair Trades. Es decir, efectuamos operaciones con dos valores a un tiempo. El que, según nuestro análisis, es el más bajista y que es más alcista. Normalmente, el valor que esté en tendencia (el alcista o el bajista indistintamente) subirá o bajará más que el contrario. De esta forma no es difícil la obtención de beneficio.
-Scalping. Recibe este nombre la operativa que consiste en efectuar rápidas operaciones intradiarias a fin de conseguir un pequeño beneficio, con el mínimo riesgo. Los traders suelen utilizar en dicha operativa gráficos muy pequeños, de aproximadamente 1 a 5 minutos. El porcentaje de fiabilidad de este tipo de operaciones suele ser bastante alto.
-Power Trade. Como consecuencia del enorme grado de apalancamiento financiero que nos brindan los CFDs, nos permiten efectuar operaciones muy rápidas (Scalping), multiplicándose los beneficios pues, un mínimo beneficio se multiplica por el efecto apalancamiento.
El único inconveniente que podemos encontrar actualmente para la inversión mediante contratos por diferencias es su tratamiento fiscal. El problema viene derivado de ser las operaciones de compras de CFDs operaciones a crédito y por ello tienen, para el inversor un coste de financiación que se traduce en un interés de aproximadamente Euribor ó Libor más un diferencial que suele oscilar entre el 2% y el 3%. Al respecto, la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda considera que las operaciones realizadas con Contratos por diferencias (CFDs) tributan exactamente igual que las realizadas con acciones, a saber, el 18%, todo ello con total independencia del plazo de obtención de la plusvalía y sin sufrir retención a cuenta, y con el inconveniente, además, de que no podremos deducirnos del beneficio real obtenido los intereses que hemos tenido que asumir para financiar la compra.
En el supuesto contrario, es decir, si el inversor ha adoptado una posición bajista , es decir, ha vendido un CFDs, si tendrá que tributar por los intereses que, estando en dicha posición, le remunerará la entidad emisora del CFD.
Evidentemente, como no podía ser de otra manera y al igual que en la negociación con acciones, los gastos en comisiones pagados por el inversor en el curso de su inversión en CFDs son deducibles en su declaración de IRPF.
A un inversor que operase con un contrato por diferencia (CFDs), no puede imputársele el derecho de timbre (prepago del impuesto) ya que no está adquiriendo físicamente las acciones.

responder
Green 14 agosto 2009 - 1:14 PM

Disfrutad la fiesta … Vivan lo Brotes Verdes !!! Vivan las plusvalías … !!! El IBEX a 11000 & up … Sólo el 18% en el IRPF!!! Gracias ZP !!! Para la plebe, siempre serás un incomprendido pero yo te I Love You…

Hoy las inmobiliarias como cohetes … y en Agosto … chicharreamos un poco … buen intra … y a la saca paca …. ja, ja, ja

P.D. Lo de ZP es irónico; ya que muchos se empeñan en hacerlo responsable de todo, hasta el desplome mundial de los mercados, también habría que hacerlo responsable de rally … El que se puso corto en Octubre de 2008 y largo en Marzo de 2009 sí que supo tomarle el pulso al mercado …

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 1:15 PM

Muere de cáncer el perro más grande del mundo
 
Gibson era un gran danés considerado por el libro Guinnes de los récords como el perro más alto del mundo

responder
eltonto 14 agosto 2009 - 1:24 PM

# 12 , Liberal

El único medio de difusión que ha criticado con una editorial la
modificación de la normativa es el diario El País.
Sospecho que la indignación que transmite la editorial es simplemente porque perjudica a su grupo.
Y el silencio de los otros medios, también gendarmes de los más altos valores democráticos, responderá simplemente a que beneficia al grupo empresarial que les interesa.

Estos son los grandes medios de difusión que tenemos. Una mierda total.

Al menos hoy el diario El País mira hacia adentro y no tenemos la acostumbrada editorial sobre Venezuela, Bolivia o Argentina.

responder
Proserpina 14 agosto 2009 - 1:28 PM

# 84 , Anónimo

Anda pero no era Clifford?

Dedicado a todos lo que tenemos niños
(Como se nota que olemos ya la playa!!!)
Gracias Droblo, pasadlo bien por aquí

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 1:33 PM

QUÉ ESTRAMBÓTICO:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 20 personas en una operación que ha permitido desarticular dos bandas relacionadas entre sí, ya que una se dedicaba al tráfico de drogas a escala internacional y la otra secuestraba a otros traficantes para cobrar rescates y recuperar la droga que vendían los primeros.

responder
chucky 14 agosto 2009 - 1:34 PM

En cuanto a las cifras de porcentajes de parados para cada país, yo me pregunto a menudo si son comparables con las nuestras.

Me refiero a que aquí los políticos usan unos valores para considerar parado o no a una persona, y son las cifras que aparecen en los periódicos. Supongo que eso mismo ocurre en todos los países, no? Cada país tiene unos criterios propios que no son los mismos que los de aquí (supongo)

Entonces, si no nos fiamos (al menos yo no me fio) de las cifras de paro que salen del gobierno, ¿nos podemos fiar de las de fuera?

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 1:35 PM

86 A ver si tienes suerte porque estos días voy casi todas las tardes a la playa y hay que ver lo guarra que es la gente, cuanta basura, es increible.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 1:36 PM

En un articulo publicado a finales de 2008 por los economistas Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff, de la Universidad de Maryland y Harvard respectivamente, estos dos expertos intentaban buscar un punto en común de esta crisis con todas las que se han sufrido a lo largo del siglo XX. En sus conclusiones, hablaron de 3 características comunes a todas ellas: 1.- los colapsos del mercado de activos son profundos y prolongados (la caída en los precios inmobiliarios se fija en un 35% de media, y el periodo de duración se extiende a unos 3 años y medio); 2.- las secuelas de las crisis bancarias se asocian a descensos profundos en la producción y el empleo (la tasa de desempleo suele subir un 7% de media, y tarda unos cuatro años en recuperar; la producción baja un 9% y tarda unos 2 años), y, 3.- el valor real de la deuda gubernamental tiende a explotar, subiendo hasta un 86% en los peores episodios tras la Segunda Guerra Mundial.

Como vemos, por tanto, no debe sorprendernos que, tras esta última crisis, nos veamos envueltos durante unos años en una espiral bajista en empleo, producción, y vivienda, y alcista en deuda pública. El paro sube y los precios de la vivienda suelen bajar, al menos, durante los 5 o 6 años posteriores al estallido de la crisis, respectivamente. Afortunadamente, también vemos que las caídas en la producción no suelen durar más de 2 años de media. Todas las recesiones provocadas por crisis financieras terminan tarde o temprano, aunque algunas acompañadas por masivos incrementos de la deuda gubernamental.

De todos modos, ¿hasta qué punto son relevantes estos datos históricos de cara a enfrentarnos a la crisis actual?

responder
Eureca 14 agosto 2009 - 1:37 PM

# 32 , Copero
14 de Agosto de 2009, a las 10:15.

Una vez más demuestras ingenuidad, es lo mismo que le pasa a Merkel – Westerwelle en Alemania o a Sarkozy – Hollande en Francia. En contra de lo que tú predicas, las crisis son iguales en toda Europa y, España, no es diferente (en este caso)

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 1:41 PM

 El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, advirtió hoy de que, a diferencia de países como Alemania y Francia, en España no se aprecian signos de recuperación de la economía a corto plazo. Tras conocer los datos avanzados del PIB del segundo trimestre (-1% en tasa intertrimestral y -4,1% en tasa interanual), el parlamentario catalán señaló que la pequeña reactivación que están registrando algunos países europeos no ha de proporcionar ilusiones a España.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 2:01 PM

La incidencia de la gripe es “baja”
 
La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, sostiene que la incidencia de la gripe A o H1N1 en España es por el momento baja, ya que afectaba a 32 de cada 100.000 habitantes y había 29 casos graves pero estables en la UCI.”Estamos hablando de una incidencia baja en este momento”, dijo Jiménez en una rueda de prensa en Madrid para presentar la campaña de prevención e información …

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 2:04 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha valorado el dato del Producto Interior Bruto que ha dado a conocer hoy el INE y se ha mostrado “razonablemente” optimista sobre el futuro de la economía nacional.

Además, ha asegurado que la caída intertrimestral del 1% en el crecimiento del PIB está “completamente” en sintonía con la previsión del Gobierno, que cifra en un decrecimiento del 3,6% para 2009.

El PP alerta de que España “corre el serio riesgo de quedarse atrás” en la recuperación económica.

http://www.expansion.com/2009/08/14/economia-politica/1250245132.html

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 2:12 PM responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 2:22 PM

 
El dato de PIB español para el segundo trimestre del año es portada este viernes en la web del Finantial Times, que destaca que la contracción interanual del 4,1% es la peor desde 1977. The Guardian, por su parte, señala que el dato es incluso peor que el de Reino Unido, una economía que también sufre la resaca del boom inmobiliario pero que se contrajo un 0,8% intertrimestral frente al 1% de España.

 
“El problema de España es que no mejorará rápidamente”, señana Dominic Bryant, economista de BNP Paribas, a Finantial Times. “Los desequilibrios acumulados en los últimos 10-15 años no se resolverán en dos o tres trimestres, pero quizás sí en dos o tres años”, añadía el experto.
La comparación del dato español con el que ayer presentaron Francia y Alemania es una constante en ambas publicaciones, si bien The Guardian indica también que la contracción británica es una de las peores de la Europa occidental.
“Nosotros esperamos que España evolucione peor que otros países
durante unos años. Francia y Alemania no tienen los mismos
desequilibrios que España, lo que significa que esperamos que
permanezca débil durante más tiempo”, comentaba un analista al diario.
La gran pregunta
Según el Finantial Times, los economistas se centran ahora en cómo cumplirá el presidente Zapatero su promesa de reducir el déficit presupuestario al 3% en 2012.
“No acabo de ver cómo será posible sin que se mate a la economía”, destacaba Dominic Bryant.

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 2:23 PM

IPC yanki ZERO, que era lo esperado, y la subyacente +0.1%

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 2:24 PM

Hoy estoy que me encuentro de todo.
Me acabo de cruzar con un banquero que tiene conciencia y además parece sincero.
http://blogs.elcorreodigital.com/elbancario/2008/12/10/la-sangre-los-crucificados-ii-o-comisiones-bancarias

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 2:27 PM

IPC interanual americano baja el 2.1%, la tasa más baja desde enero de 1950…y eso que ha rebotado el precio del crudo

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 2:28 PM

Fallece Les Paul, el inventor de la guitarra eléctrica

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 2:33 PM

101 yo hoy no me sorprendo de nada, hasta he leido que Raijark, el que fue entrenador del Barca y ahora está en un equipo turco, quería fichar a Guti

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 2:35 PM

104, Droblo
 
Y eso que tienen los tipos en el 0,25.   Esperemos que a partir del proximo mes, empiecen a salir positivos.
Esta es la serie historica
 

08-14-2009
-2,1%
-1,9%
-1,4%

07-15-2009
-1,4%
-1,6%
-1,3%

06-17-2009
-1,3%
-0,9%
-0,7%

05-15-2009
-0,7%
-0,6%
-0,4%

04-15-2009
-0,4%
-0,1%
0,2%

03-18-2009
0,2%
0,0%
0,0%

02-20-2009
0,0%
-0,1%
0,1%

01-16-2009
0,1%
-0,1%
1,1%

12-16-2008
1,1%
1,5%
3,7%

11-19-2008
3,7%
4,1%
4,9%

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 2:36 PM

Uff, perdon pero el post anterior ha salido descuadrado
 
El primer dato es el actual, el segundo el que se esperaba y el tercero es el anterior.
 
disculpad.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 2:40 PM

El pequeño Tony estaba pasando unos días con su abuela; llevaba un rato jugando fuera con otros niños cuando entro en la casa y le preguntó:
– Abuela, ¿como se llama cuando dos personas duermen en el mismo cuarto y una de ellas está encima de la otra?
La abuela se quedo un poco sorprendida, pero decide decirle la verdad.
– A eso se le llama relaciones sexuales, cariño
El pequeño Tony dijo: – Ah, vale!, y volvió a salir a charlar y jugar con los otros niños. Unos minutos después volvió a entrar y dijo todo enfadado,
– Abuela, ¡no se llama relaciones sexuales, se llaman literas !, y la mamá de Jimmy quiere hablar contigo.

responder
Bajistaenbolsa 14 agosto 2009 - 2:52 PM

Ayer en la bolsa USA el volumen fue la mitad de lo normal…como para fiarse de la tendencia actual

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 2:53 PM

105 el caso es que en los EUA se lo han tomado a mal, están vendiendo bolsa y comprando bonos con lo que éstos bajan de rentabilidad…buen síntoma para ver el lunes nuevos mínimos históricos del euribor.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 3:15 PM

Un total de 251.754 viajeros utilizaron los trenes AVE en la relación Madrid-Barcelona a lo largo del pasado mes de julio, que se convierte así en el mes en el que más viajeros han utilizado el servicio AVE entre las dos ciudades en el presente año, informó hoy Renfe. En 2008, el récord se consiguió en el mes de octubre, con un total de 253.453 viajeros. El total de viajeros de la relación entre los meses de enero y julio ha sido de 1.545.012. Por lo que respecta al conjunto del corredor, el total de viajeros del mes de julio ha sido de 490.500, mientras que entre enero y julio la suma asciende a 3.201.400. Las diversas relaciones del corredor son las que se producen entre Madrid y Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Camp de Tarragona y Lleida.

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 3:17 PM

# 109 , Droblo
Pues excluyendo la energia esta en el 1,5%.   Esa alarma va a ser muy efimera, salvo que haya algo que se me este escapando de las manos.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 3:19 PM responder
rcalber 14 agosto 2009 - 3:21 PM

# 112 , rcalber

Bueno, otra cosa es tambien pensar que la bolsa esta cara y el desplome de la bolsa China que comentabas en el foro.
De todas maneras, yo muchas ganas de ponerme corto no tengo.

responder
bajistaenbolsa 14 agosto 2009 - 3:24 PM

 
La producción industrial sube 0,5 % en julio cuando se esperaba +0,3 %. Primera subida desde diciembre de 2007. La capacidad en uso sube de 68,1 a 68,5 %, cuando se esperaba 68,3 %. No obstante a estos niveles sigue mostrando un importante exceso de capacidad, que conlleva que el gasto en bienes de capital por parte de las empresas, seguirá muy bajo.

Si quitamos la partida de coches la producción industrial habría bajado 0,1 %.

responder
valladolid 14 agosto 2009 - 3:26 PM

¿Se ha publicado euribor de agosto en el BOE?

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 3:51 PM

el de julio ya hace muchos días que lo comentó Carlos López pero el de agosto?

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 4:00 PM

Vaya vaya, el mensaje más votado el d eun forero desconocido que se llama NuclearSi, ¿a este no se le acusa de estar a sueldo del loobie nuclear como se acusó a los miles de foreros supuestamente contratados por el psoe?

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 4:02 PM

¿quien tiene tanta pasta en la cartera?
seguro era alguien lavando dinero negro, yo no lo hubiera hecho

Un taxista de Mahón devuelve a la Policía una cartera con 60 000 euros en efectivo

responder
bajistaenbolsa 14 agosto 2009 - 4:05 PM

 
 

 
Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan baja de 66 a 63,2 cuando se esperaba nada menos que 68,5.

El indicador de expectativas baja de 63,2 a 62,1 cuando se esperaba 65.

La bolsa se sigue negando a ver la realidad, que no es tan bonita como parece, se ha ha salido de lo peor que es mucho y la recesión se ha frenado, pero la demanda del consumidor sigue atenazada por la falta de crédito y el paro, como acaba de mostrar este dato de Michigan

“Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan baja de 66 a 63,2 cuando se esperaba nada menos que 68,5.

El indicador de expectativas baja de 63,2 a 62,1 cuando se esperaba 65.

La bolsa se sigue negando a ver la realidad, que no es tan bonita como parece, se ha ha salido de lo peor que es mucho y la recesión se ha frenado, pero la demanda del consumidor sigue atenazada por la falta de crédito y el paro, como acaba de mostrar este dato de Michigan”

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 4:06 PM

114 me parece que vamos a estar muchos más días rondando los 1000 en el SP500 y los 11000 en el Ibex o al menos eso nos van a hacer creer para luego de repente pegar el hachazo a algún lado

responder
valladolid 14 agosto 2009 - 4:11 PM

# 118 , Droblo
vaya como estoy hoy, gracias, si me refería al de julio en el Boe, que día se publicó.
Gracias droblo, toy sopa sopa, a ver si me echo la siesta
 

responder
oreidubic 14 agosto 2009 - 4:14 PM

Brote verde des de la Costa Brava…

A pesar de la recesión, de la hecatombe económica anunciada, en la Costa Brava estamos llenos y con muchísima gente…. activaidades miles concentradas este fin de semana…. que si Julio Iglesias, que si Leonard Cohen, que si Feria del Vino de Pals, que si cóctel de Rambo, que si las mil fiestas mayores habituales…. los Festivales de Peralada, Cap Roig, Porta Ferrada… más algunos de pequeños pero no menos interesantes (de Torroella de Montgrí, por ejemplo)..

Buen tiempo, con un sol resplandeciente y una brisa marina moderada… mucho tráfico….

Un verano como los de siempre… un 5% mejor o un 10% peor, pero trabajando mucho la minoría que no tenemos vacaciones y disfrutando lo que peuden los que están de vacaciones…

Y al final te das cuenta que ni todo es blanco ni todo es negro, sino que la vida (economía incluida) no deja de ser una escala de grises…

Yo no sé como será es Septiembre, pero al verdad es que ya casi estamos en él y veo que quizás lo aguantaremos más dignamente de lo que nos quieren explicar los defensores del mal fario, y menos fantásticamente de lo que dicen los eternamente optimistas..

Eso sí…. las oficinas bancarias a medio gas…. un director de mi “pool bancario” un mes picado de vacaciones… mi gestor de otro 3 semanitas… el de riesgos de otro 3 semanitas más…el director y segundo de otro, estarán un mes y medio sin verse…. por lo que cualquier problema estos días en que los datáfonos sacan humo, en que los límites de riesgo pueden saltar en cualquier momento, en que las màquinas de ingrear talones no paran…. en fin… en los momentos que unas comarcas que viven en un 50% del turismo nwecesitan servicios para que la gente que nos vienen a visitar sean felices y bien atendidos, la banca como siempre….. tocándose y tocando los c.o.j.o.n.e.s…. en manos del becario sustituto de prácticas…

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 4:31 PM

# 123 , Droblo

Yo despues de lo que has comentado de la hostia a botepronto de la bolsa China y sabiendo como se estan moviendo el resto de bolsas y que incluso Carpatos afirma que no se ha encontrado nunca en un mercado tan dificil o tu, que afirmabas que la bolsa caeria hasta la ultima semana de Agosto, despues de todo eso …. ME QUEDO FUERA comiendo palomitas y que otros jueguen a la ruleta.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 4:35 PM

De siempre se sabe que agosto en bolsa en imprevisible, no sé de qué os sorprendeis

responder
Droblo 14 agosto 2009 - 4:44 PM

128 yo te dije lo que hubiera sido normal pero ya te avisé que en verano lo mejor es no estar, yo este mes he hecho 2 trades y he ganado en ambos pero en julio perdí en los 4 que hice…

responder
hptkdodeporvida 14 agosto 2009 - 4:52 PM

chavalotes…..que me piro….
con los 331 euracos que me ahorro este mes, a cuenta de la revision de mi cipomegahipoteka…. me piro de okupa a casa de mi hermana…piscina..barbacoa…con los 331..tengo para llenar el congelador de helados…y para unas cuantas barbacoas…un par de botellicas de Cardhu 12 años…y unos puritos (bueno..los puritos no..que deje de fumar con esto de la crisis)
para llevar a los peques..(a mi hijo y a la sobrina) ..al Caribe Parck de Port Aventura..ya le dire al yayo que afloje la “mosca”..o no?…venga…nos vemos en septiembre
eruribor down to the hell…..

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 4:53 PM

# 131 , hptkdodeporvida

A ser feliz

responder
bajistaenbolsa 14 agosto 2009 - 4:56 PM

“Estamos en el mismo sitio que a primeros de mes. De momento todo lo que hemos visto en estos días han sido fuegos artificiales”

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 5:34 PM

Aramis Fuster declara que Fidel Castro lleva 3 años muerto

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 5:40 PM

La presidenta de mercados globales de Goldman Sachs, Abbey Cohen, comentó hace 7 días respecto a la bolsa que “un nuevo mercado alcista ya ha comenzado”

Si dice eso es para ehgañar a los clientes, seguro que ellosestán vendiendo

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 5:43 PM

Tiene narices que parece que la bolsa es´te subiendo mucho y el Ibex al final ha cerrado la semana en negativo a pesar del máximo anual

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 5:56 PM

No olviden la solidaridad con nosotros

La Unión de Consumidores recomienda a los afectados por Afinsa no firmar el convenio
 
Consideran que es una propuesta “totalmente inviable” y que cuyo único propósito es “dilatar la liquidación de la empresa y la consiguiente devolución del dinero de los afectados”

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 5:58 PM

sería una suerte tenerlo

Un gen reduce la necesidad de dormir
 
Las personas que lo portan requieren menos de ocho horas de sueño

responder
Eureca 14 agosto 2009 - 6:20 PM

Nos quejábamos todos de la crisis (incluso ICG) y resulta que está casi todo el foro de vacaciones. ¡si es que somos unos quejicas! Algo de dinero habrá ¿no? estarán sacandolo de debajo del colchón. Recuerdo: el índice de ahorro nacional es el mayor de la historia.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 6:43 PM

Menos británicos sufrieron el embargo de sus casas en el segundo trimestre respecto del primero, al tiempo que los tribunales ordenaron menos cantidad de confiscaciones de viviendas, pero las condiciones podrían empeorar más adelante en el año, mostró el viernes un informe. La recesión y el creciente desempleo han puesto presión sobre las finanzas de los hogares británicos, dejando a miles de propietarios sin poder pagar sus hipotecas. Pero el Consejo de Prestamistas Hipotecarios dijo que las bajas tasas de interés y las medidas oficiales para ayudar a los deudores a evitar los tribunales y resolver sus dificultades de pago, habían tenido un efecto positivo. El número de casas ejecutadas por los bancos cayó a 11.400 en los tres meses a junio frente a las 12.700 viviendas confiscadas en el primer trimestre, dijo el Consejo

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 6:46 PM

A cierto forero lo mismo le preocupa esta noticia

Tres detenidos por cultivar 37 plantas de marihuana en Almería
 
La primera detención se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, tras divisar una patrulla de la Guardia Civil desde la vía pública varias plantas de marihuana en el balcón de un domicilio

responder
Tril 14 agosto 2009 - 6:54 PM

# 140 , Eureca

En el artículo del año pasado tal día como hoy no había ni 100 comentarios…

http://www.euribor.com.es/2007/08/14/aprendiendo-de-los-errores/

pero me da que ahora hay más lectores y más foreros que entonces, yo por ejemplo no estaba. Ya que nadie puede dudar que la situación es peor ahora que hace 12 meses…excepto para el capítulo “pagar hipoteca”

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 7:07 PM

La duda más común es sobre la validez de los descodificadores adquiridos. Han sido comprados unos 20 millones, que no serán válidos para aquellos que quieran ver canales de pago en la TDT.
De la misma manera, el aparato de televisión deberá contar con un dispositivo (ranura), compatible con la tarjeta del nuevo sistema.
Los canales que hasta ahora son gratuitos vía TDT lo seguirán siendo, sólo en caso de querer acceder a un canal de pago se deberá abonar por visionarlo. Para adquirir un nuevo descodificador será necesario esperar, porque por el momento no están a la venta, aunque no tardarán en comercializarlo a un precio de unos 60 euros.

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 7:15 PM

Menuda la ostia que se esta pegando el petroleo …
¿bajara esta noche la gasolina un 4%?

responder
rcalber 14 agosto 2009 - 7:20 PM

Droblo,
 
Yo estuve al cante de entrar cuando el H-C-H que tanta alarma generó, resultó un fiasco y todo el mundo perdió hasta un 10% de su pasta.
 
La verdad es que no se todavía como te hice caso con esa figura en la nariz, pero menos mal.

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 7:55 PM

El controlador aéreo hablaba por teléfono en el momento del accidente del pasado sábado
 
El controlador aéreo de la torre de control del aeropuerto de Teterboro estaba hablando por teléfono con su novia, y su supervisor ni siquiera se encontraba en la torre cuando una pequeña avioneta chocó en el aire contra las hélices de un helicóptero turístico y segundos después caían a las sucias aguas del río Hudson, frente al ‘west side’ de Nueva York, y los nueve ocupantes de los aparatos morían

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 7:57 PM

La OMS contabiliza cerca de 1.500 muertes por la gripe A en 170 países
 
La gripe A mató a 1.462 personas en todo el mundo y hay 177.457 enfermos notificados en 170 países y territorios, según indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que anticipó que la epidemia está retrocediendo en varios países del hemisferio sur como Argentina y Chile. En España son nueve personas las fallecidas hasta la fecha a causa del virus A H1N1.

responder
kuno 14 agosto 2009 - 8:23 PM

De la web de Cárpatos:
“Indicador de crecimiento anualizado sube de +10,4 a +13,4 %.

Este es el nivel más alto desde 1983.

ECRI dice que esto significa que el año que viene vamos a ver la mayor recuperación de la economía desde los años 80, y va a sorprender a todos.

Yo ya no se que pensar, o este indicador ha dejado de funcionar, quizá más influenciado de lo que debiera por la bolsa, o estamos a las puertas de una sorprendente recuperación en V y la bolsa tiene aún un subidón tremendo por delante. Personalmente, estoy hecho un lío. Recuerdo que este indicador no ha fallado nunca, si lo hace sería la primera vez.”
No se vosotros, pero yo creo que todo el mundo piensa en la sobrevaloración de la bolsa, lo ilógico de esta gran subida, la gran corrección de este otoño, bla bla bla …. pero todos sabemos que pasa cuando todo el mundo piensa lo mismo …
¿Que opinais vosotros del ECRI? ¿Lo están manipulando o nos adelanta la mayor subida en muchos muchos muchos años?
 

responder
monic 14 agosto 2009 - 9:17 PM

mi jefe en plenas vacaciones me llama para que pase por la oficina a firmar que no he superado el periodo de prueba de 6 meses soy administrativa,pero cuenta conmigo para que vaya el lunes a trabajar mis 8 horas pero por 30 euros la jornada en negro, 3.75 euros la hora
que hariais en mi situación?
Contar que llega septiembre y tendré que dejar a mi hija en el comedor
150 euros ,más alguien que tendré que pagar para que venga a recogerme a mi hija hasta las 19:30 h que llego de trabajar
soy española y catalana no deberia denunciar la situación?pasariais por el aro por este precio aún cobrando el paro, es que no tenemos dignidad o es que con la dignidad no se come?
Nadie deberia trabajar en negro ya que así va España y politicos y funcionarios cada cuatro años fuera y renovación ya que a nadie nos aseguran el trabajo para toda la vida
Si ya he empezado a buscar otro trabajo de lo que sea y seguro que saldra alguno diciendo que menos llorar, me encantaria saber vuestras opiniones

responder
Anónimo 14 agosto 2009 - 9:33 PM

La gripe A se cobra una nueva víctima mortal
 
Muere en Castellón una mujer embarazada. Tenía 31 años

responder
Tril 14 agosto 2009 - 9:36 PM

Kuno, yo creo que esta crisis sólo es comparable a la del 29 y entonces no había ECRI…tienen mucho prestigio pero estamos ante el cisne negro de Taleb

responder
soy pobre 14 agosto 2009 - 9:51 PM

# 154 , monic

Es triste la verdad, lo unico que deberias denunciarlo al ministerio de trabajo, pero la verdad es que son muy deficientes, pero que se la va hacer.

Tenen cuenta que si cuidasd a tu hija y no vas a trabajar puedes hacerle la comida a tu hija y no hace falta que vaya al comedor.

Yo lo denunciaria, pero depende de lo que necesites el dinero, hasta que encuentres otra cosa, ten en cuenta que es pan para hoy y hambre para mañana, ya que al no cotizar ni vas a tener paro en el futuro ni pensión.

Animo

responder
valladolid 14 agosto 2009 - 11:36 PM

# 154 , monic yo que tu lo que haría sería mirar por mi. Me apuntaria al paro para cobrar y trabajaría en negro, buscaría trabajo a la vez, y cuando se acabara el paro, y consiguiera trabajo cotizando a la seguridad social, le diría hasta luego lucas, pero antes de irme quemaba todos los libros de cuentas y facturas, jejejejejej

responder
acojonadosestan 16 agosto 2009 - 8:48 AM

Un acuerdo entre Suiza y Estados Unidos para resolver las demandas de Washington de que se revelen los nombres de sospechosos de evasión de impuestos con cuentas en un banco suizo tiene a numerosos estadounidenses acaudalados acudiendo apresurados a sus asesores fiscales e incluso al Servicio de Renta Interna (IRS).
“Están muy asustados”, dijo Richard Boggs, director ejecutivo de Nationwide Tax Relief, una firma de impuestos basada en Los Angeles que se especializa en clientes con deudas fiscales superiores a 100.000 dólares. “Usted ve a los súper ricos que no están acostumbrados a ser mandoneados y que ahora están en una situación poco habitual”.
Los gobiernos estadounidense y suizo anunciaron la semana pasada un acuerdo para una solución sobre el pedido del IRS para obligar al banco UBS AG, basado en Zurich, a revelar los nombres de unos 52.000 norteamericabos que se piensa están ocultando 15.000 millones de dólares en cuentas secretas.
El Departamento de Justicia y abogados de UBS le dijeron a un juez federal en Miami en una conferencia telefónica el miércoles que habían firmado el acuerdo final. Pero no ofrecieron detalles, entre ellos cuántos de los 52.000 nombres solicitados iban a revelar.

responder

Deja un comentario