El Gobierno mantendrá la ayuda de 420 euros mientras el paro no baje del 17%
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


El Gobierno mantendrá la ayuda de 420 euros mientras el paro no baje del 17%

El Consejo de Ministros extraordinario de hoy aprobó por Decreto Ley la ayuda de 420 euros durante seis meses a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos superiores al 75% de salario mínimo (SMI), medida que beneficiará a unos 340.000 personas. Como novedad, el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa por periodos de seis meses mientras la tasa de paro supere el 17%.

La financiación de la prestación, estimada en 642 millones de euros, correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las comunidades autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo, en los que habrán de estas inscritos los beneficiarios.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta ayuda, bautizada como ‘Programa Temporal de Protección por Desempleo’, supone “una medida extraordinaria, de duración limitada”, por cuanto está vinculada a las tasas de desempleo.

Si bien, De la Vega reiteró que “no es posible hacer un cálculo” de cuando se volverá a tasas de paro inferiores al 17%, ni dar “una fecha”. “Esperamos que esta tendencia (de crecimiento del paro) empiece a bajar”, pero “hoy no sería prudente” decir una fecha. Dicho esto, De la Vega se limitó a indicar que “el Gobierno está trabajando” para que el paro “no permanezca mucho tiempo” por encima del 17%.

Cualquier caso, la vicepresidenta primera del Gobierno precisó que esta medida era “necesaria e inaplazable” y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

UNA AYUDA VINCULADA A LA FORMACIÓN.

Concretamente, los beneficiarios de este programa deberán ser menores de 65 años desempleados, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

El perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo. Además, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas administraciones. Los beneficiarios dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitar la ayuda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 13 de agosto de 2009 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, BeiBel
14 de agosto de 2009, a las 15:58

Y no sería mejor crear empleo antes que poner tiritas a todo? con tanta ayuda en forma de dinero… llegará el día que se acaben las arcas y entonces? esto no es comprar simpatía con unas migajas? y cuando acabe el verano y vuelva a dispararse el paro? y cuando se acaben las 4 obras del plan e?que tiempo se creen que va a estar el paro por encima del 17%? sólo 6 meses? o varios años? y cuando no sean 300 000 si no 500 000?

0
# 2, pep
15 de agosto de 2009, a las 9:50

Otra GRAN MENTIRA de ZP;  os doy una limosna y os quito del PARO. Es la única forma  para MAQUILLLAR LAS CIFRAS DEL PARO y que no aumenten en otoño.
A mi se me termina el paro y mi mujer gana 600 euros al mes,  por tanto a mi ya no me corresponde la ayuda: ¿ Cómo pagaré mis 750 euros de hipoteca ? , además tengo 2 hijos, 2 coches….
NO quiero NADA de ZP.  Sólo quiero que los EMPRESARIOS nos den trabajo.
ZP por vergüenza VETE, dejanos a los españoles vivir en paz. Eres lo peor que ha pasado por España  ¿ Por qué nos merecemos esto?
 

0
# 3, Anonimorl
17 de agosto de 2009, a las 9:13

¿Quieres una explicación? Lo que España vota va a la Moncloa.

Prometió 400 euros al año, a cambio de votos comprados con los impuestos de casi todos.
Ahora da 420 euros al mes para los que ya no tienen subsidio ni nada. Mas votos comprados con los impuestos de casi todos y encima sacando a esos 300000 de las listas del paro.

Conociendo la forma de ser de muchos españoles, esto solo será un aliciente más para no dar un palo al agua y seguir viviendo del cuento, mientras tanto, si se necesita un extra a hacer chapuzas ilegales, en negro y no pagar hacienda, de paso a hacer un cursito para mejorar la formación y hacer mejor las chapus.

Me pregunto quién se beneficiará de esta ayuda…el que quiere trabajar que por no estar parado trabaja hasta de picapedrero o el que quiere seguir viviendo de la sopa boba del Estado.
El español o inmigrante que ha pagado impuestos toda la vida, tiene una hipoteca impagable con hijos que mantener o el que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir del paro(currar un poquito para disimular y volver al paro), subvenciones, subsidios, chapuzas, chollos o robando al resto. El que le ha costado sudor, lágrimas y sangre que el banco le de una hipoteca que ahora no puede pagar o el que ha llorado al estado para que le “regalen” un piso de protección oficial con todo pagado por 4 duros por ser una minoría, o ser amigo de.

Lo dicho, Egpain is different…

Cada día tengo más ganas de largarme de este país y nacionalizarme somalí o nigeriano por decir algo.

0
# 4, Anónimo
17 de agosto de 2009, a las 19:47

Lo increible es que sigue dando palos de ciego. Pero a este señor no le ha explicado nadie las dos premisas basicas de la economia, gasta lo que tienes.
Esta cansada de tanto talante que nos esta metiendo a todos en un agujero del que no saldran ni nuestros nietos.
De que le valen esos 420 Euros a una familia, madre mia, si no llega si a salario de subsistencia.
Porque no emplea ese dinero en algo util, que le pague la seguridad social a los trabajadores que sean contratados por empresas. Pero que se lo de a empresas que se comprometan a tener a esos trabajadores durante dos años al menos, y no subvencion a fondo perdido. El Estado se hace cargo de la seguridad social de los parados que sean contratados por ejemplo.
La banca a cambio de recibir esos miles de millones se compromete a contratar a X personas de las listas del paro. Se dan beneficios fiscales a empresas extranjeras que se quieran establecer en España, se les regala el suelo, lo que sea siempre que se comprometan a contratar a X españoles.
Algo productivo, vale ya de chorradas, que lo unico que hace este gobierno son chorradas. Ya vale de tanta ayuda a la Asgae, que ahora quiere cobrar un canon al pueblo de Fuenteovejuna. Menos ayudas a la cabalgata gay, que pasa que si soy hetero tengo menos derechos ahora?, menos chorradas señores, que España ya no esta para tonterias

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies