Alemania y Francia salen de la recesión
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 8.677,40 (-0,56%)


Alemania y Francia salen de la recesión

La economía de la zona euro registró una retroceso de una décima en el segundo trimestre del año, frente a la caída del 2,5% de los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales la contracción de la eurozona se situó en el 4,6%, tres décimas menos que en el primer trimestre de 2009, según los datos provisionales publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el PIB registró un retroceso del 0,3% respecto al primer trimestre y acumula una contracción interanual del 4,8%, una décima más que en los tres primeros meses de 2009.

Por otro lado, entre las principales economías de la zona euro cuyos datos estaban disponibles destaca la salida de la recesión de Alemania y Francia, que registraron sendos crecimientos trimestrales del 0,3%.

En el caso de Alemania, la economía se expandió tres décimas respecto al primer trimestre, mientras que en términos interanuales acumula una caída del 5,9%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis, recogidos por Eurostat.

Por su parte, la economía francesa logró crecer un 0,3% trimestral entre abril y junio, poniendo fin a cuatro trimestres de caídas en el PIB, según informó el instituto galo de estadística, Insee.

Entre los países miembros de la zona euro, los datos de Eurostat confirman que, además de Alemania y Francia, también crecieron las economías de Grecia, Eslovaquia y Portugal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 13 de agosto de 2009 con 11 comentarios.

11 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, erChuchi
14 de agosto de 2009, a las 9:29

Ya empezamos a darnos palmaditas en la espalda por lo bien que lo hemos hecho. Mientras Francia y Alemania estaban de capa caida todo eran ayudas para remontar la crisis, como bajar los tipos, por poner un ejemplo que todos hemos visto al menos cara al público, lo que ha ido por lo bajinis nunca lo sabremos. Veremos que gallo nos canta al resto ahora que las dos niñas bonitas de la CEE dejan de estar en recesión. Al resto nos daran por ahí a la primera de cambio, y sino tiempo al tiempo,  ya que los unicos que importan en esta Comunidad de pacotilla son Francia y Alemania.

0
# 2, ricardo
14 de agosto de 2009, a las 12:36

Nosotros aun no hemos tocado fondo y otros ya estan saliendo.
El futuro que nos espera lo veo bastante oscuro, subidas de tipos a la vuelta del verano cuando se confirme que mas paises salen de la recesión, ademas nosotros subidas de impuestos para compensar y pisar el acelerados para salir.
Y el gobierno subvencionando a los parados con una miseria para quitarlos de las listas del paro. Y el españolito espabilado cogera ese subsidio y hara chapuzas en la economia sumergida sin pagar a hacienda, seguridad social, impuestos y demas.
¡QUE VIVA ESPAÑA!

0
# 3, InCoGNoSMaN
14 de agosto de 2009, a las 15:02

Como bien dice Ricardo nosotros aún no hemos tocado fondo…El fondo lo tocaremos cuando empiece a subir el Euribor y demás tipos de interes ya que beneficiarán a los paises que, como Francia y alemania, están saliendo de la crisis. A los demás nos hundirán más, creciendo el paro, aumentando los pisos embargados por no poder pagar la hipoteca, etc. ¿Cómo lo solucionará nuestro gobierno? Pues como está haciendo ahora, subirá más los impuestos, la gasolina, tabaco y alcohol, la luz, el agua y el gas (cosa que ya se ha casi duplicado el valor de lo que se pagaba ya que de luz pago lo mismo al mes que cuando se pagaba cada dos meses), etc… Todo esto nos va a llevar a más delincuencia, robos, “okupas”, palizas o asesinatos por dinero, venta de órganos (y no los de las iglesias), etc… Si ZP y sus secuaces no hacen algo o el electorado no lo soluciona España se va a convertir en un “estado de sitio” donde reinará el caos. No creo en la derecha ni la izquierda ni me caso con ningún partido pero si algo he visto claro es que el PSOE no tiene ni idea de economía. Ya lo demostraron los gobiernos de Felipe Gonzales y ya lo está demostrando ZP. Aznar sería todo lo malo que quieras pero en economía demostró sacar a un país de la crisis en la que se encontraba. No me agrada mucho Rajoy pero sé que en temas económicos su equipo lo hará mucho mejor que el actual.

0
# 4, Jos
14 de agosto de 2009, a las 18:12

POR FAVOR votad al PP : nos han sacado una vez de la crisis y lo pueden volver a hacer. Hay que echar a ZP con urgencia. ¿ Creeis que De La Vega, La Chacón, La Pajín,  Cerolo, Moratinos… nos van a sacar de esta ? Esta gente podrían hacer una comedia con La Barden y los tirititeros .

0
# 5, Juavito
15 de agosto de 2009, a las 16:43

Mala suerte que el Sr. Rajoy sea tan mal político, comunicador (sin comentarios)… Ojalá hubiera salido adelante el push de Juan Costa. Al menos el PP hubiera trasmitido una sensación de juventud y renovación. Seguro que hubiera significado un fuerte tirón electoral. Mantener al Sr. Rajoy solo significa mantener un partido anclado en la oposición. En política, no solo vale ser honrado, por suerte y desgracia para algunos, también hay que parecerlo. Toda esa super-campaña de autoprotección del PP esconde que personas corruptas se están beneficiando y el Sr. Rajoy lo está permitiendo. Es un muy mal malo político y debería salir ipso facto de la dirección del PP. La renovación es urgente porque como sigamos con el PSOE y sus medidas tipo Plan E, este país se nos hunde (o ya está hundido?). Vamos a ser el país con aceras más preciosas y parados por m2 del mundo.

0
# 6, Anónimo
15 de agosto de 2009, a las 22:46

Nos vamos a cagar cuando Mr Trichet, que sólo piensa en Francia y Alemania, empiece a subir los tipos de nuevo y a nosotros nos pille en calzoncillos todavía.

0
# 7, Juanma
17 de agosto de 2009, a las 10:08

Cuándo créeis que será el momento que la gente deba empezar a emigrar como ya lo hicimos hace 40 años. Porque yo creo que determinado sector de la población tardará unos cuantos añitos en volver a encontrar trabajo digno en España.

0
# 8, shona
18 de agosto de 2009, a las 16:53

Me hace mucha gracia eso de que el Sr. Rajoy esta encubriendo corrupciones. Eso es otra campaña de Zapatitos. Que hay corruptos en el PP ? Seguro que los hay, y en el PSOE y menos en IU porque no les vota nadie sino tambien.
El poder corrompe, esta claro.
Pero es que Zapatero es un inepto que no merece mandar ni una comparsa de Carnaval, de hecho parece que manda una comparsa de Carnaval, porque solo le falta el mono.
Lo que esta claro es que lo q pronosticaron estudios de Banesto , el BBVA, incluso el presidente del Banco de España que tantas criticas del PSOE tuvo, se cumple.
Se dijo en su dia, que Europa saldria de la recesion a finales de 2009,pero que España no lo haria. Y vaya, resulta que esos si que decian la verdad. No nos gusta escuchar cuando nos lo dicen, pero este gobierno da palos de ciego.
Fuera el PSOE, ojala volviera RATO a poner orden en nuestra economia, pero no vamos a volver a tener esa suerte.
Tenemos lo que votamos

0
# 9, blablabla….
18 de agosto de 2009, a las 22:20

# 4 , Jos
14 de Agosto de 2009, a las 18:12.

POR FAVOR votad al PP : nos han sacado una vez de la crisis y lo pueden volver a hacer. Hay que echar a ZP con urgencia. ¿ Creeis que De La Vega, La Chacón, La Pajín,  Cerolo, Moratinos… nos van a sacar de esta ? Esta gente podrían hacer una comedia con La Barden y los tirititeros .
 

¿Esto que es?!! claro, seguramente El César Aznar y su sequito consiguieron salvar a TODO EL MUNDO de la crisis….que buenos son… ¿olvidamos ya las privaizaciones que realizó? así tambien saneo yo la economía…..en fin, que el PP lo haría mejor (o no), como dice un dicho popular “NO ES LO MISMO LLAMAR, QUE LEVANTARSE A ABRIR”…..que facil se ve todo…..y lo cómodo de que tengan la culpa los demas….sin ver el origen de la crisis en España (especulación gracias al al igereza del PP) ….o tambien es falso esto…en fin…. animalitos..

0
# 10, shona
19 de agosto de 2009, a las 12:49

Si, super facil todo Blablabla..
Por supuesto esta es la politica que se practica ahora en este pais, la culpa la tienen los otros, yo no soy culpable de nada.
Que recibi las arcas llenas y ahora no ha dinero, la culpa de los otros.
Que la crisis economica es mundial, pero ahora que resuslta que Francia, Alemania y Japon salen de la recesion pues la culpa de que España no la tienen los otros.
Es verdad, privatizar empresas que resulta que daban perdidas siendo publicas es malo. Todo publico, mantener a un monton de gente que cobra sueldos de escandalo y no consiguen que empresas como Telefonica que resulta una mina siendo privada de beneficios siendo publica.
Pero si, si dices que España esta gobernada por los borregos de Economicas, o los que no pudieron llegar a litigar en los juzgados porque eran pesimos abogados eres seguidor de Aznar. Eso si que es facil…
Levantate todas las mañanas no sabiendo que va a pasar al dia siguiente, eso es lo mas facil de todo. Y lo mejor es que si no tengo para pagar la hipoteca voy al banco y le digo la culpa es de Aznar, y seguro que me perdonan.

0
# 11, shona
19 de agosto de 2009, a las 13:27

Es verdad blablabla, la culpa de la situacion la tienen los anteriores, no cabe la menor duda. Dejaron las arcas llenas como una trampa para que los actuales la dilapidaran.
Y es verdad somos todos unos borregos (animalitos) que nos dejamos engañar. Porque el paro lo hay en toda Europa, que en Europa creen empleo y aqui lo destruyamos a pesar del Plan E y todas las demas tiritas que nos han puesto es un espejismo, la culpa es de Aznar por supuesto.
Y no se si Aznar era un Cesar o un gladiador o como tu quieras, pero desde luego lo hizo mejor, yo al menos llegaba mejor a fin de mes con el.
No se trata de que el PP lo haga mejor, se trata de que nadie lo puede hacer peor que ZP, y yo no quiero pensar que el socialismo es ZP porque entonces me cortaria las venas.
Privatizaciones que realizo el PP? Es verdad, pero eran empresas perfectamente solventes que daban perdidas siendo privadas, que las malvendio a amigos? Estoy de acuerdo, pero q hacen estos ahora, con subvenciones a la hija de Bono. Corrupcion la hay en todas partes, la unica diferencia es que unos dejan respirar y los otros ahogan.
En cuanto a la crisis de España, creo q es muy grave. Ya lo vaticino el Banco de España, Europa saldra de la crisis y España se quedara. Y me duele un monton pero es verdad. No se en que sector te mueves tu, pero en mi mundo la gente se ahoga y estos imbeciles no hacen sino pedir fe.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies