Díaz Ferrán dice que deberían bajarse los salarios al menos un 1%, en línea con la caída del IPC
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 126,7
IBEX35: 9.056,80 (-0,18%)


Díaz Ferrán dice que deberían bajarse los salarios al menos un 1%, en línea con la caída del IPC

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, indicó hoy que los salarios vinculados a convenios colectivos deberían reducirse, al menos, un 1%, en línea con la rebaja del IPC, que ya se sitúa en el 1,4%, del mismo modo que en años anteriores se incrementaron por encima del objetivo de inflación, del 2%, por la aplicación de las cláusulas de garantía salarial.

Según dijo, el presidente de la CEOE se conforma con negociar incrementos salariales de entre el 0% y el 1%, una oferta que, a la vista de la evolución negativa de los precios, consideró hasta “generosa”.

Frente a esta propuesta, Díaz Ferrán criticó que los sindicatos permanezcan ‘plantados’ demandando incrementos salariales por encima del 2% y aseguró que éste es el motivo de que los convenios colectivos pendientes estén bloqueados.

En este sentido, en una entrevista publicada por ‘ABC’ y recogida por Europa Press, el representante de los empresarios respondió a los sindicatos que les acusan de echar el cerrojo a los convenios colectivos pendientes de firma y aseguró que quienes los tienen bloqueados “son ellos” y que “si negocian porcentajes de entre el 0% y el 1% todos los convenios se van a desatascar”.

“Los sindicatos se tienen que dar cuenta de que garantizar el poder adquisitivos de los salarios no es subirlos, sino bajarlos”, apostilló.

ABIERTOS A BUSCAR OTRO ‘ARBITRO’ AL MARGEN DEL GOBIERNO.

Los sindicatos enviaron recientemente una carta al presidente de la patronal diciéndole, precisamente, que avanzar en la negociación colectiva podría ser una prueba de la buena voluntad de los empresarios de cara a reanudar el diálogo social en septiembre.

Mientras no hay cambios en la postura de la patronal respecto a la negociación colectiva, Díaz Ferrrán sostiene que “se pueden retomar las conversaciones porque se deben retomar”, eso sí, sin “líneas rojas”, como la reforma laboral.

“Los sindicatos no quieren hablar de la reforma laboral, se tapan los ojos y los oídos. No quieren escuchar lo que dicen todas las organizaciones internacionales. Y el Gobierno se ha sumado a esa tesis de manera poco coherente”, aseguró.

Así, el presidente de la patronal sugirió que “también existe la posibilidad, si hace falta, de hablar con personas externas (al diálogo social) para que hagan un arbitraje de formar sensata”, ya que, a su juicio, “es lo que ha faltado”. “Hemos tenido un árbitro un poco inclinado hacia una de las partes. Ha sido malo para el diálogo”, añadió.

Más aún, el presidente de la CEOE reveló que los sindicatos, “de vez en cuando, amenazaron en medio de la negociación con hacer una huelga general”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 10 de agosto de 2009 con 16 comentarios.

16 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, PEDROLUIS
10 de agosto de 2009, a las 14:33

BAJATELO TU HASTA LO QUE COBRO YO. SINVERGUENZA¡¡¡

0
# 2, condonacion_jej
10 de agosto de 2009, a las 15:01

el presidente de la CEOE en su linea de sinverguenza… nada nuevo

0
# 3, Anónimo
10 de agosto de 2009, a las 15:16

Juas juas juas, hagamos de esta crisis una burbuja!!!!
 
Mas paro, menos sueldos, menor poder adquisitivo, mas miedo y la gente que cobra se agarra los bolsillos como lo jubilados, y llega ‘éste’ y dice ¡¡¡a bajar los sueldos!!
Juas juas juas juas!!!!
 
 

0
# 4, joaquin
10 de agosto de 2009, a las 18:07

¡Qué fácil es decirlo cuando se nada en dinero!

0
# 5, Fernando
10 de agosto de 2009, a las 22:52

Maldito cerdo oportunista, encima que las empresas ya de por sí se apuntan a la crisis en forma de llorones con el propósito de despedir…

Ya han soltado lastre con los despidos, ahora quieren soltar más lastre con la bajada de sueldo. Y luego se frotarán las chepas por lo grandes que son. Mal rayo le partiese al perro inmundo.

0
# 6, sacros
11 de agosto de 2009, a las 1:24

Yo prefiero tener el convenio bloqueado y quedarme como estoy a que me bajen el 1%. Bravo por los sindicatos al menos esta vez.

0
# 7, Javier Lorenzo
11 de agosto de 2009, a las 10:00

Mas vale tener trabajo con sueldos bajos que no tener trabajo con sueldos altos. Hay que intentar que que las empresas sean mas competitivas, e incentivar los sueldos con incentivos variables en base a la productividad si realmente queremos empresas fuertes, lo que ocurre que los sindicatos quieren un fijo inalterable porque saben que la productividad de las empresas españolas es baja y encima facilmente manipulable por los empresarios, pero es necesario establecer un cambio en la filosofia de pensar tanto de la empresa como de los trabajadores.
Realizar una reforma laboral es imprescindible, reforma que no debe confundirse con despidos mas faciles, la reforma debe ser mas profunda que esto, se debe cambiar modalidades contractuales, incentivos al empleo, y sobre todo cambiar filosofias, se debe acabar la opiniones del tipo “de que los empresarios son unos ladrones”,etc.
Y los sindicatos deberías defender mas el empleo y no centrarse en exclusiva en la defensa de sus afiliados, quizás así consigan reducir el nivel de parados en España.
Y sobre todo un gobierno que quieran gobernar que hasta la fecha mucho hablar y pocas medidas aparte de meter dinero al sistema financiero.

0
# 8, PEDROLUIS
11 de agosto de 2009, a las 11:58

JAVIER LORENZO, PUES BAJATELO TU, ADEMAS SI ESTAS DISPUESTO A TRABAJAR POR CUATRO PESETAS, DIMELO¡¡¡LA SOLUCION ES RAPIDA. TRABAJAS TU POR MI Y YO ME QUEDO TU DINERO.
UN SALUDO Y NO TE LO TOMES A MAL¡¡¡

0
# 9, MERLIN53
11 de agosto de 2009, a las 12:52

TOTALMENTE DE ACUERDO. ¿ Porque no DEJAMOS DE MANTENER a la PANDA DE SINVERGÚENZAS QUE ESTÁN CHUPANDO DEL BOTE? ¿ Cuantos empleados Públicos de ALTO STANDING SOBRAN Y COMEN DE LA SOPA BOBA? . E R E a los CARGOS PUBLICOS – INEFICACES e INÚTILES a TODAS LUCES. AUDITORIA a TODAS las CUENTAS PÚBLICAS ( Estatales, Autónomicas, Locales, Municipales, Sindicatos, ONG, Cámaras, Consejos y un largo ect.., ¡¡ GOBIERNO DIMISION !! . ¡¡ HUELGA GENERAL – de los Trabajadores !! . ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡YA!!. LISTAS ABIERTAS

0
# 10, Fernando.
11 de agosto de 2009, a las 13:16

Javier Lorenzo, tu eres un empresario?, entiendo que sí, con lo cual me parece que eres uno de los espabilados que quieren mantener márgenes, en vez de fomentando la competitividad y diversificando tu empresa, a costa del sueldo de los empleados, que es el camino fácil.

Una exposición desafortunada…. jajajaj.. “más vale trabajo con bajo sueldo, que alto sueldo sin trabajo”…. Tu lo que quieres es esclavos agradecidos a bajo precio.

Que una persona, por desesperación, acepte reducirse el sueldo, no implica que sea una iniciativa correcta ni fructífera.

0
# 11, Anónimo
11 de agosto de 2009, a las 18:11

Yo soy una autonoma. Que las pasa putas para pagar todos los meses mi recibo de autonomos, ademas no se si voy a llegar al mes que viene. No me siento representada ni por Diaz Ferraz ni por los sindicatos.
Bajar salarios? No se puede generalizar. Evidentemente no se debe tocar los salarios minimos, pero y los funcionarios que cobran 2000 € y trabajan en un mes lo que yo en una semana.
Con un Trapito de los que lleva la vicepresidenta por ejemplo vivia yo tres meses al menos.
Pero subir en general un 5 % los salarios tampoco.
Para empezar podemos recortar a los sindicatos. Los sindicatos subvencionados en que pais se han visto.
Que los paguen las aportaciones de los sindicados, asi lucharan por sus representados, que seria lo logico. Ahora lo mismo les da , ellso cobran lo mismo.
Que tal si les quitan ese dinero y se lo dan a los trabajadores mas necesitados, a los autonomos que han pinchado y pincharan en lo que va de año…
Soluciones faciles y populistas de un lado y otro no me valen y no me solucionan nada

0
# 12, kerkus
11 de agosto de 2009, a las 22:02

A este buen señor se le ve le plumero… Ahi Ferrancito, Ferrancito… Lo que tienes que hacer es pagar a tus trabajadores, porque aunque no os lo creáis, llevaba sin pagar las nóminas del personal de Air Comet desde mayo… Eso sí, exigir al trabajador, no deja de exigir… y flexibilidad y tal y tal …
La paga de verano ya si eso cuando usté pueda, buen hombre…
SINVERGÜENZA!!!

0
# 13, Pepito Grillo
11 de agosto de 2009, a las 23:07

Propongo que Diaz Ferran tenga el Salario Mínimo Interprofesional y se lo baje un 1%. Mejor dicho, propongo, que la CEOE lo expulse y que lo que cobra vaya a Caritas…

0
# 14, Pepito Grillo
11 de agosto de 2009, a las 23:09

Propongo contratar a alguien que la tenga de 30 cm y utilize a Diaz Ferran de artista X. Personalmente creo que un personaje así, que nos quiere dar por saco a todos, deberíamos darle por el saco a ÉL.

0
# 15, Javier Lorenzo
12 de agosto de 2009, a las 10:27

El trabajo genera riqueza, el desempleo supone a lo sumo mantener cierto estatus de manera temporal de ciertas personas, pero en ningun caso genera riqueza lo cual es positivo para la economia siempre y cuando estas personas con el tiempo vuelvan al sistema. Así pues hay que ayudar a mantener el trabajo existente e incentivar nuevos puestos de trabajo aunque dichos puestos no reunan condiciones idoneas para el trabajador.

A esas personas que critican a los empresarios decirles que ellos también pueden serlos y si no lo son es por algo, para montar un negocio no hace falta grandes inversiones, aquellos que piensan que no son empresarios porque no tienen dinero son gente de mente corta porque casi todas las pequeñas empresas han sido montadas con una inversiones mínima que con los años han ido creciendo, añadir que dichas empresas normalmente han sido montadas por personas sin formación universitaria, son sencillamente emprendedores. Así pues invito aquellos que critican a los empresarios porque piensan que ganan mucho dinero a que inicien dicho camino, esto es igual cuando criticamos a los funcionarios, y estos nos contestan de manera contundente “sacate la plaza, estudia como lo hice yo, las plazas están para todos”, pues esto es igual, si ves que los empresarios son unos chorizos, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Lo cierto es cada vez hay menos personas que quieran invertir su dinero en crear negocios, a lo único que aspira la gente es a ser funcionarios y eso en el mejor de los casos porque ahora ni se quiere estudiar ni tampoco trabajar, y sin embargo lo que mueve la economia de un pais es la industria y la agricultura. Sigamos así, sin cambiar la filosofía, trabajando igual, que ya veremos quien mantiene el estado de bienestar del país.

Antes el que trabajaba duro se consideraba un hombre de provecho, ahora se le considera un pringao, y el vago ahora es un “listo”, si esto continua así mal camino llevamos.

A Merlin y a Fernando les constesto que no tengo trabajadores, soy autónomo y me dedico al asesoramiento de pequeños negocios, y últimamente en la cartera de clientes que tengo me he encontrado que empresarios con bastantes años en sus negocios que quieren dejar de serlo y pasarse a trabajadores (a simples curritos), e incluso alguno de estos se ponen a estudiar una oposición ya entrado en años (esto es muy fuerte, no son unos chavales, ya tienen unos años, tienen una amplia experiencia y están hasta los huevos del funcionamiento del sistema, de la presión fiscal, de trabajadores que hacen lo mínimo para cubrir el expediente y a la mas mínima te piden la baja, están hasta los huevos de llegar de llegar a final de mes sin saber si podrán pagar a sus trabajadores, de la morosidad de sus cliente y sobre todo de tanto tonto que hay en este pais que habla sin tener ni puñetera idea de como funciona el sistema, etc), sigamos pues así, sin poner remedio al sistema, llamando chorizos a los empresarios, pidiendo subidas de salario por encima del IPC sin tener en cuenta la productividad, esperando que se amplie las plazas de funcionarios, y esperando que Zapatero nos soluciona los problemas economicas con leyes de aborto, sacando leyes de matrimonios para Gays, hablando de buen rollito con sindicatos esperando que llegen a un acuerdo con la patronal para no mojarse y te hagan una huelga general, sacando ministerios absurdos, multiplicando los asesores, y sobre todo metiendo caña a los empresarios que por lo visto en este pais son el problema y no la solución.

A final todo es cuestión de tiempo, y que el sistema quiebre, las únicas medidas que se han realizado este gobierno es inyectar dinero al sistema financiero y aumentar el endeudamiento del estado. ¿Alguien piensa que con estas medidas cuando se termine el verano bajará el desempleo?

0
# 16, MERLIN53
12 de agosto de 2009, a las 12:31

Yo estoy de acuerdo con Javier Lorenzo. Gracias a este DESGOBIERNO que tenemos, la palabra CONSENSO no figura en su vocabulario,  por mucho que intenten justificarse. Nos está llevando a un deficit que estaran pagando varias generaciones. Potencian al VAGO, al MAL ESTUDIANTE, al RATERO, ect. Toman decisiones apoyados en una MAYORIA que no REAL y encima se jactan de ello. INCUMPLEN sus promesas (muchas de ellas por IMPOSIBLES). DILAPIDAN nuestros Impuestos. ¿ Y si pagaran los DEBITOS de TODOS los PARTIDOS POLÍTICOS, Las ENTIDADES Gubernamentales y un largo ect.? ¿ Que pintan los Políticos en los Consejos de las CAJAS DE AHORRO Y bancos ? . ELECCIONES ANTICIPADAS  ¡¡ YA !!.  LISTAS ABIERTAS.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies