La semana en los mercados

por Droblo

2003Año 2003: la principal bolsa del mundo -el SP500- había marcado mínimos anuales el 12 de marzo por debajo de los 800 puntos y empezó lo que entonces se creyó un rebote, que le llevó el 12 de junio de 2003 a tocar por vez primera ese año los 1000 puntos, a partir de ahí el índice estuvo superando y perdiendo constantemente ese nivel durante semanas y hasta el 2 de octubre no se dejó atrás definitivamente y no volvió a perderlos de nuevo hasta el 7 de octubre de 2008, habiendo marcado -en ese camino- máximos históricos en los 1576. Curiosamente en la actualidad parece estamos en una situación similar: los mínimos fueron el 6 de marzo, el rebote ha sido aún mayor y se han tocado los 1000 a comienzos de agosto. Lo normal sería que ahora estuviéramos semanas rondando este nivel tan psicológico y el tiempo decidirá si, como pasó en 2003, se inicia una tendencia alcista, o como muchos temen, la tan temida recuperación en W de la economía sea similar en la bolsa y podamos estar ante el pico central de la letra.

Lo que sí es cierto es que el mercado se ha frenado en su tendencia alcista en ese nivel (curiosamente, en este caso el Ibex se ha frenado a las puertas de los 11 mil, en 2003 ese mismo nivel era 7 mil). Tras tanta subida vertical es necesaria una parada (http://www.droblo.es/sobrecompra-casi-total/ ), además justificada por las dudas de la economía. Por ejemplo, el viernes pasado fue el día de la publicación del PIB preliminar en los EUA del segundo trimestre, que salió mejor de lo esperado con un modesto -1%…si bien se revisó el del trimestre anterior del -5.5% al -6.4%. Marcó que la subpartida de consumo fue muy negativa, lo que significa que es el dinero público y no los ciudadanos los que están moderando la caída del PIB. Y a pesar de eso, el Dow Jones cerró el mejor mes desde octubre de 2002 y durante estos días ha habido máximos anuales en casi todos los índices. Según Bloomberg el MSCI World Index de acciones mundiales ha alcanzado un PER de 24,1 veces, el doble de la media histórica. Es decir, con el nivel de beneficios empresariales previsto para 2009 la bolsa está cara. Este dato está en línea con los que han criticado la exagerada reacción positiva a los resultados empresariales del trimestre ya que lo que se debería hacer ahora es revisar estos números en tasa interanual, porque si atendemos a esta comparativa, veremos que muchas compañías mejorarán sus ingresos para el cuarto trimestre de este año o el primero del que viene pero si tenemos en cuenta que el mercado siempre se adelanta, las subidas bursátiles que vemos en estos momentos podrían estar ya descontando las buenas cifras de las próximas temporadas.

Esta semana el secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner dijo que hay señales de que la economía estadounidense está comenzando a mejorar, pero que podrían ser necesarias más medidas para cimentar la recuperación. Señaló que el Gobierno Obama tendrá que considerar extender la ayuda al desempleo y no descartó subidas de impuestos si fuera necesario. A la vez, afirmó que no planea pedir más dinero al Congreso para aumentar el plan de 700.000 millones de dólares que inició en octubre para el rescate de bancos. Eso significa que si hay un nuevo plan de estímulo no estará destinado a la banca pero su mención a una posible subida de impuestos, contra la promesa electoral de Obama, ha levantado ampollas. Lo que sí parece claro es que si se piensa en nuevos planes es porque la recesión aún no ha terminado, algo que pareció confirmar el mal dato de ISM de servicios del pasado miércoles, freno para las subidas de esta semana, al igual que las malas previsiones de Cisco para el segundo semestre. No obstante, sorprendió que Goldman anunciara que prevé un crecimiento del +3% en el segundo semestre.

Tampoco parece muy fiable que no se vaya a ayudar más a la banca ya que la FDIC (similar al Fondo de Garantías de Depósitos) que cubre los fondos de 8246 instituciones con 13.5 billones en activos, reconoce que unas 300 podrían estar en problemas. Las 69 quiebras (la cifra mayor desde 1992) de este año han costado ya casi 13 mil millones de $ y los fondos se están acabando… Además, para tranquilizar a los depositantes, la FDIC ha pasado de garantizar 100 mil $ por cada cuenta bancaria a 250 mil, algo inasumible sin más inyección de dinero estatal con este ritmo de bancarrotas.

Yéndonos al dato macro clave de la semana, James Bibbings ha analizado los componentes del PIB americano -consumo privado, inversión bruta, gasto gubernamental y exportaciones-importaciones- y ha llegado a la conclusión de que el gobierno estadounidense controla directamente la tercera partida, gasto gubernamental, por lo cual aproximadamente interviene en un 50% de la ecuación. Por otro lado, si tenemos en cuenta que los bancos han tenido que ser rescatados, también por el ejecutivo, nos daremos cuenta que de esta manera éste supervisa también la segunda partida: la inversión bruta. Si dejamos un poco de lado el punto de exportaciones-importaciones, dado su escasa relevancia, y miramos hacia la parte importante, el consumo privado, veremos que también la administración ha entrado en este punto mediante las medidas de estímulo que ha llevado a cabo (como la reducción de tipos de interés, etc.). Sin embargo, el gobierno se van dando cuenta de que sus intentos de influir en el consumo no están dando los frutos esperados, ya que el miedo de los consumidores prima sobre el efecto de las medidas tomadas y estos siguen sin gastar, lo que lleva a las empresas a reducir beneficios, despedir a más gente y, por tanto, a incrementar el miedo entre la gente. En conclusión, un círculo vicioso de difícil salida.

Pero va más allá: “como el ejecutivo directamente no puede entrar a influir en el consumo, lo que hace es seguir inyectando más dinero, pero esto tampoco funciona. Por ello, dirige su mirada a intentar mejorar la confianza general, ofrece subvenciones al crédito, se hace cargo de la industria del automóvil, mantiene bajo los tipos de interés, y comienza a utilizar su influencia sobre los precios del petróleo. Con esto, ayuda a la energía, al sector del automóvil, las casas, etc. lo que en definitiva aumenta el IPC y así consigue, aunque sea un poco, mejorar la confianza de los analistas y los economistas, y comienza a hablarse de recuperación. Además, las empresas se sienten algo más seguras y los consumidores también. Con eso, parece que el PIB comienza a moverse en la dirección correcta, pero esto no es por una mejora real, si no por la intervención estatal y gracias a un incremento exacerbado del gasto público, algo que, con el tiempo, comenzará a lastrar de nuevo el consumo privado y la inversión. Mientras, el desempleo no mejora y el sector inmobiliario no levanta cabeza.” Así, concluye, “en su intento por salir del primer círculo vicioso el gobierno ha creado otro del que será más complicado salir.”

Finalmente, la debilidad del $ (que merece un capítulo aparte) y las esperanzas en la recuperación económica han llevado al crudo a máximos anuales, algo que quizás ha influido en el freno en las caídas consecutivas del euribor diario.

Algunos datos.-

  • Evolución del PIB americano donde se aprecia su fuerte rebote-http://www.droblo.es/el-paro-por-comunidades-autonomas/

61

Algunas opiniones.-

62

  • Cliff Wachtel : no hay recuperación alguna en las magnitudes sobre operaciones continuas de las distintas compañías que han presentado sus resultados. Sobre los bancos asegura que no hay solidez alguna en ninguna de las grandes entidades estadounidenses, cuyo futuro pasa por más despidos, el aumento de la morosidad y la continuada erosión de sus carteras. La clave en opinión de Wachtel está en el empleo: “Sin descenso en el paro en Estados Unidos, no hay ni recuperación, ni nada”.
  • Ned Schmidt: “La cantidad de deuda bruta del Tesoro de los EE.UU. pendiente es de $ 11,611 billones. … Hace un año el valor era de $ 9,533 billones. En un año el déficit de verdad, por lo tanto, fuede $ 2017,8 mil millones… ¿Cómo se gastan dos billones de dólares más de lo que uno recibe en un solo año?”

Otra comparación entre 1929 y la actualidad.-

¿Estaremos ahora justo donde está la B?

63

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

204 comentarios

ICG 7 agosto 2009 - 7:09 AM

Buenísimos días amigos y amigas, miembros (viriles) y miembras!
 
 
Ha llegado el gran día… hoy es mi último día de curro (que aunque no os lo parezca… sí, os prometo que curro) y hoy a las 12.00 horas (jornada reducida) empiezo las vacaciones.

No podré seguir el foro durante dos semanas… muy a mi pesar… pero bueno, como se dice… es bueno desconectar. Durante estas dos semanas estaré sin saber prácticamente nada del mundo… sin internet y casi sin tele.

Sólo me dedicaré a dormir muuucho, comer la mejor carne de España (sobretodo mollejas y cordero… ummm!), a descansar, a ir a la piscina, a caminar, a pasear por los lindos paisajes que la hermosa y tranquila región de Aliste (cerca de Alcañices, Zamora). También aprovecharé para leer en mi e-Reader… el libro electrónico donde me he metido libros de economía como el de Niño Becerra, Minsky, Teoría económica del ocio y muuuchos libros más. Ya sabéis… el saber no ocupa lugar.

Y nada más.

Deciros que os lo paséis muuuy bien estas vacaciones. Y si no tenéis vacaciones… mirad el lado positivo: tenéis curro. Eso es casi casi un privilegio! jeje! Y si tenéis vacaciones indefinidas (por estar en el paro)… aprovechadlas y a la vuelta A BUSCAR TRABAJO COMO LOCOS.

Pues esto es todo amigos. Despedirme de vosotros dandoos las gracias a todos. He aprendido mucha economía… y encima me aguantáis! Todo un milagro… jojojo!

Un abrazo y pido disculpas por alguna de mis opiniones… que son demasiado fuertes pero a veces se me va la mano con el mechero (se me ha pegado de fyahball).

Besitos para todos y todas…. y a la vuelta nos vemos! Cojed muchas fuerzas (tanto físicas como mentales) porque a la vuelta sí que empieza lo duro.

Y eso… AHORRAD todo lo que podáis.

P.D.: Saludos especiales para los habituales foreros… y esto es todo, fyahball, carsola, copero, colores, Droblo, CLopez, Mrc, etc…. y demás!!!

Ya sabéis: PAZ, AMOR Y ALEGRÍA !!!!!!!!

responder
ICG 7 agosto 2009 - 7:13 AM

Droblo… nos preguntas en el comentario del día:
 
Otra comparación entre 1929 y la actualidad.-
 
¿Estaremos ahora justo donde está la B?
———————
 
Pues mi opinión es que CLARAMENTE SÍ estamos ahí. Más que nada porque la bolsa se está moviendo sin sentido REAL. La economía real está por los suelos…….. y sólo sube por expectativas y dinero público que en vez de hacerlo llegar a los currantes y gente de a pié… LO ESTÁN UTILIZANDO PARA COMPRAR ACCIONES.
 
Esto se va a caer por su propio peso… lamentablemente.  :(
 
Saludos!!!!!!!!!
 

responder
hgwells 7 agosto 2009 - 7:21 AM

gracias q a las crisis tienden a repètirse a lo largo del tiempo cuando los bamnkeros internacionales deciden cortar el grifo del crédito, ya q prestar dinero a tan bajos tipos de interes no conviene a nadie, decidí invertir 20mil euros en santander pillándolas a 5,22, hoy las venderé por algo más de 10.
Conclusión: he ganado en 5 meses 20 mil euros mientras otros se matan a trabajar….entonces??? por eso los ricos trabajan tan poco, para q?
pudiendo especular con la información? jeje

flipar con las sorprendentres y curiosas fotos de cómo era la habitación donde dormía michael jackson

http://www.diariouniversitario.com/

responder
ICG 7 agosto 2009 - 7:32 AM

Por cierto…
 
¡¡¡ Ya tengo mi bombillaaaaaa !!!
 
El otro día llegó la factura con el papelito amarillo…… y una carta dirigida a mi persona que decía:
 
Estimado Sr. ICG, haga el favor de no ser tan antipatriota y agorero y créase los datos que el Gobierno da. Estamos viendo claros brotes verdes… y usted lo único que hace es pisarlos. Esperamos que con esta bombilla gratis ahorre mucho y deje al Gobierno en paz. Muchas gracias.
 
Firmado: Sr. Sebastián
 
JAJAJAAAAAAAAAA !!!!!!!  :D     :D

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 7:34 AM

# 3 , hgwells
 
¿Y a cuántos les ha pasado exactamente lo contrario que a ti?
 
Ya sabes…. quién compró a 15 euros y está pillado……….

responder
Gerencia 7 agosto 2009 - 7:36 AM

Me gustaria que los jefes de la página escribieran algún día articulo relacionado con la la sanidad en los hospitales y centros de salud.
Indicar hemos vuelto desde gerencia ha cambiar las estadísticas de volantes para que los médicos esten contentos y cobren su productividad que no han logrado, pero al menos asi no hacen huelga.
Me da verguenza decirlo, pero es asi, vaya país, 3500 euracos a mayores,,,,,,,,,,, si yo contará, algún contaré y documentaré…….

responder
Tril 7 agosto 2009 - 7:37 AM

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) dijo que es necesario una reestructuración urgente de la línea ICO liquidez del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por no estar cubriendo las necesidades de financiación de las pymes y los emprendedores. ATA hizo esta consideración en un comunicado después de que el ICO anunciase que prestó hasta el pasado martes a 261.260 empresas y ciudadanos por importe de 9.832,22 millones de euros, mediante las distintas líneas de financiación.

responder
Pepe 7 agosto 2009 - 7:40 AM

La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), institución que agrupa a los peritos inmobiliarios en el Reino Unido, advierte que el precio de la vivienda en ese país podría volver a bajar en 2010 después de que haya repuntado durante estos últimos meses. Las dificultades para obtener un crédito y el mal momento por el que pasa el empleo son dos de las razones esgrimidas por esta entidad para justificar sus previsiones.

responder
_Ignacio_ 7 agosto 2009 - 7:41 AM

Por comparación con el periodo de la Gran Depresión.
Los años 20, se los conoce por los felices y locos años 20.Se dispuso de una liquidez en la economía que pudieron disfrutar las clases trabajadoras. Luego esto se pago muy caro.
Mas o menos, como los años de exuberancia irracional crediticia del 2000 al 2008

De pequeño, recuerdo aquello de “los bancos solo te prestan el dinero que tienes o puedes pagar y te miran con 10 lupas”.
Esta cantinela la seguía escuchando en el 2006.Cuando los bancos hacían autenticas burradas.
Unos deseando prestar y echarle la soga al cuello a quien se hipotecaba y los hipotecados, dejándose engañar por que la cuota para financiar el “pisito”, el coche y las vacaciones se puede pagar con el sueldo de uno de los dos.

Pues eso…los locos años 2000/2010

La bolsa de la mano. Desacoplada de la realidad económica empresarial
y deseando subir a base del crédito de los estados.
No hay beneficios futuros que justifiquen este rebote alcista, pero es comprensible apuntarse al carro de las subidas y recuperar parte de lo perdido en la sobreventa.
Creo Droblo que llegara a los 11.000 y se mantendrá hasta que a finales de 2009 y principios del 2010 cunda el pánico por “algo” lo que no se es, que será ese algo.
Hiperinflación, quiebra de alguna entidad, profits warnig desastrosos en el 2010…
Algo habrá que haga darse la vuelta al Ibex y caiga a plomo. Supongo yo, la verdad es que no tengo ni idea de bolsa, pero si Leman Brothers quebró y era un banco de inversión con economistas, brokers y demás individuos súper-mega-preparados para el mundillo bolsista, NO PUEDO HACERLO PEOR que esos inútiles.

Por cierto, deberíais publicar en tono de broma, las previsiones del Ibex, hechas por un niño de 5 años, otro día, hechas por el perro de la vecina y así, hasta completar un elenco de analistas prestigiosos y accesibles.

responder
Tril 7 agosto 2009 - 7:42 AM

Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, aumentarían 80.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que terminan el 22 de agosto, dijo el jueves un analista que estima los embarques futuros. Las exportaciones del grupo crecerán en promedio a 22,64 millones de bpd en promedio, desde los 22,56 millones de barriles de las cuatro semanas terminadas el 25 de julio, dijo la consultora británica Oil Movements, en su último estimación semanal. Sería el primer aumento en los embarques desde junio, informó la consultora. Este cambio de dirección sigue siendo marginal en términos de volumen. Sin embargo, está allí, dijo Roy Mason, de Oil Movements.

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 7:44 AM

Droblo, ¿no crees que el dato de empleo de hoy en USA podría decidir la balanza de los 1000 puntos?

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 7:48 AM

1 Muhcas felicidades…a ti y al foro que también se merece un descanso.

A pasarlo bien…y gástate algo, que tú usas la excusa de la crisis para ejercer de gran maestre de la cofradía del puño cerrado, reconócelo.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 7:52 AM

11 Nunca se sabe…por cierto es de las cifras donde hay más disparidad de previsiones entre los analistas. Pero yo creo que estamos mal acostumbrados y llevamos unos mesecitos en los que pasan en días e incluso en horas cosas que en bolsa antes tardaban meses y años.
No me parece impensable que durante algunos días/semanas la volatilidad siga reduciéndose y nos asentemos en una zona aunque por cifras pudiera ser normal pensar en subidas o bajadas fuertes.

responder
VivalaTierra 7 agosto 2009 - 7:56 AM

Los fabricantes de la vacuna para la gripe porcina están por despachar los primeros envíos en septiembre, anunció el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Marie-Paule Kieny, directora de vacunas de la OMS, dijo que varios laboratorios farmacéuticos han empezado a probar vacunas para la fiebre porcina en seres humanos, y que los primeros resultados sobre su seguridad deberán estar disponibles el mes próximo, abriendo el camino para su uso. Kieny insistió en que acelerar la entrada de la vacuna en el mercado no pondrá en peligro su seguridad.

La OMS recomendó que los primeros en recibir la vacuna sean los trabajadores médicos, quizás seguidos por mujeres embarazadas y personas con problemas de salud.

Kieny dijo que la OMS espera estudiar los informes de posibles efectos secundarios después que la vacuna se administre a millones de personas, pero anticipó que los efectos mortales serán muy escasos. Las vacunas suelen provocar reacciones como náusea, fiebre, dolor de la inyección y diarrea.

Agregó que la agencia trabajará con las autoridades para detectar si la vacuna causa efectos secundarios más preocupantes como el síndrome de Guillain Barre, un trastorno de parálisis temporal reportado por centenares de personas después de la desastrosa campaña de inoculación en 1976 en Estados Unidos contra otra variante de la gripe porcina.

Es la primera vez que los laboratorios se han apresurado a producir una vacuna en el término de meses para combatir una gripe pandémica. Las autoridades de la salud anticipan que la gripe porcina resurgirá en el otoño, con el retorno de la temporada regular de gripe.

responder
Tril 7 agosto 2009 - 7:59 AM

No pasa un día sin que una autoridad política o económica de alcance mundial trate de convencer a los banqueros de la necesidad de que trasladen parte de las ayudas que han recibido a particulares y pequeñas y medianas empresas.

Las grandes empresas, además de poder acudir a los mercados, han demostrado tener más facilidades de obtener créditos de las entidades financieras. Los datos dados a conocer ayer por el presidente del Banco Central Europeo son desalentadores. Pese a que el emisor de la eurozona ha reducido el precio del dinero en 3,25 puntos porcentuales, hasta el actual 1% actual, el crédito no llega.

responder
Soy pobre 7 agosto 2009 - 8:00 AM

# 3 , hgwells

Has ganado tu, y todos, (18% va para hacienda), unos 3.600€ de nada

responder
zp for presiden 7 agosto 2009 - 8:03 AM

El Instituto de Crédito Oficial ha concedido créditos a 260.000 empresas y ciudadanos por un importe de más de 9.800 millones de euros hasta la fecha, a través de las diferentes líneas de financiación puestas en marcha por el ICO. Las Líneas del Plan de Fomento Empresarial -Línea ICO-PYME, Línea ICO-Emprendedores, Línea ICO-Internacionalización y Línea ICO-Crecimiento Empresarial- han financiado con más de 4.100 millones de euros los proyectos de 51.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas. En este apartado, cabe destacar la utilización de la línea ICO-PYME, a través de la que se han formalizado 49.847 operaciones por importe de 3.415 millones de euros.

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 8:14 AM

¿Para qué quiere BBVA la reforma del mercado laboral, si ganan dinero sin hacer absolutamente nada?

responder
Soy pobre 7 agosto 2009 - 8:15 AM

# 18 , eltonto
Para ganar más

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 8:21 AM

¿Primer paso para que CARLOS lÓPEZ haga de pago esta web?

Murdoch pone fin a las noticias gratis por internet

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090807_murdoch_medios_mf.shtml

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 8:23 AM

¿No era que si los gobiernos no ponen TODO el dinero que pidan los bancos caerían como moscas?
¿No era que las empresas quebraban porque se cortó el crédito?
¿No era que España no invirtió un pto duro de las ayudas de la UE en I+D?

No señores, la culpa la tiene el rígido mercado laboral español.

Autotitulados empresaurios españoles: si no tienen dinero para invertir, ni productos que vender, y no pueden pagar salarios dignos CIERREN, CIERREN de una vez por favor que son un cáncer para la sociedad.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 8:29 AM

El BBVA se retiró en 2008 de 36 centros financieros off-shore o paraísos fiscales en los que operaba hasta entonces, aunque reconoce que aún opera en “tres o cuatro”. El argumento del banco que preside Francisco González es el BBVA tiene “actividades residuales y comerciales” en esos paraísos fiscales que “todavía no puede dejar de realizar”. La cuestión es si esta actividad vulnera su propio Código de Conducta.

http://www.capitalmadrid.info/2009/8/7/0000012011/la_gran_banca_espanola_todavia_mantiene_actividad_en_los_paraisos_fiscales_aunque_algo_mas_reducida.html

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 8:36 AM

Cómo trabaja un empresaurio español.

1- Va trabajando, vendiendo con precios alemanes y pagando salarios griegos (excepto los del sobrino del dueño que es peón de albañil y cobra como oficial de 1ª y el del propio dueño que es gerente y merece un salario de 10 mil euros mensuales, porque es el mejor gerente del mundo y “le da trabajo a la gente”)
2- Va creciendo, con créditos por supuesto.
3- Cuando deja de vender y el banco no le da un duro más, deja de pagar a proveedores (empresarios de verdad vilmente cagados por un empresaurio).
4- Concurso de acreedores y que paguen el FOGASA y el seguro de desempleo.
5- Abre otra empresa a cien metros de la primera y vuelve a comenzar con dos empleados (el gerente y el sobrino).
6- Se une a organizaciones empresarias que reclaman la reforma del mercado laboral.

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 8:36 AM

#18 eltonto
Precisamente son los que están haciendo la campaña contra el paro, y creo que son la entidad que más gente ha tirado a la calle…a cínicos, no les gana nadie

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 8:39 AM

#22 Droblo

Luego vas a una oficina suya, hay 10 personas en la cola, una caja de 3 o 4 abierta, todas las mesas vacías y el teléfono sonando sin que lo coja nadie…que asco de banco. Una y no más!!!

responder
Interesante 7 agosto 2009 - 8:42 AM

me he quedado alucinado

El programa reúne a líderes locales de las cuatro religiones que tratan de convertir a un grupo de diez ateos, todo en directo.

http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/turquia-estrena-el-gran-hermano-de-las-religiones_OCfPpXq9KMzh5x3h83jvX1/

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 8:44 AM

#15 Tril

“No pasa un día sin que una autoridad política o económica de alcance mundial trate de convencer a los banqueros de la necesidad de que trasladen parte de las ayudas que han recibido a particulares y pequeñas y medianas empresas”
———————————————————————————
Es que no pasa un día sin que las autoridades políticas y económicas le roben el dinero a los particulares para ayudar a los banqueros.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 8:45 AM

Internet y la crisis engullen casi 200 agencias de viajes en un año

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 8:45 AM

Buen día Tril.
disculpa, el #29 Anónimo es mío.

responder
molu 7 agosto 2009 - 8:47 AM

Yo también empiezo hoy mis ansiadas vacaciones. 3 semanas. La primera nos vamos a la Costa Brava, a descansar que es la única que coincido con mi marido. Después a preparar la mudanza. Fecha objetivo: última semana de agosto. Todavia tenemos que acabar de pintar. Van a ser unas vacaciones muy entretenidas.

Nos vemos (es un decir) en setiembre.

¡¡Pasarlo bien!! Descansad y coger fuerzas que la vuelta será durilla.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 8:49 AM

La falta de liquidez y las dificultades económicas han disparado el importe de los aplazamientos que los contribuyentes solicitan a la Agencia Tributaria, que ascendieron a 9.580 millones en 2008, un 63% más que el año anterior.

responder
Anónima 7 agosto 2009 - 8:52 AM responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 9:08 AM

# 30 , Anónimo
Claramente otra sector sobredimensionado. Hace poco leí cuántas agencias de viajes había en España y aluciné. En mi calle, solo en mi calle, había más de 5, agencias de estas pequeñitas. Ya han cerrado dos

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 9:13 AM

32 Nos vamos a quedar en cuadro…pásalo bien

responder
rcalber 7 agosto 2009 - 9:14 AM

ICG,
Que las disfrutes ICg

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 9:16 AM

Mucha crisis y al final sólo yo no me voy de vacaciones…¡¡¡¡agoreros!!!

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 9:18 AM

Esto me recuerda al año pasado, cuando hubo las mayores subidas en un día de la Historia y el año acabó rojísimo

Las bolsas mundiales viven el mayor ‘rally’ de su historia al ganar un 46% en cinco meses

http://www.expansion.com/2009/08/06/inversion/1249591406.html

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 9:25 AM

Ejemplo de lo que sucede en España:

Si tengo una empresa que vende materiales para la construcción, y el Sr. Martín me deja colgado y no puedo pagar los salarios…

¿Quién tiene la culpa: el Sr. Martín o la ley laboral?

responder
CCMlosmejores 7 agosto 2009 - 9:25 AM responder
rcalber 7 agosto 2009 - 9:26 AM

Esto demuestra que mi deseo de que en verano la economia española hiciera algo bueno, debido a que todavia creo en este sector de la economia, es mas un deseo que algo realmente razonado
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sol-Melia-gano-97-primer-semestre-117-millones/20090807cdscdsemp_3/cdsemp/

responder
Analistas 7 agosto 2009 - 9:28 AM

Es un viejo secreto a voces que muchos analistas de Bolsa procuran no desviarse demasiado de la cotización. Pero la febril volatilidad de los últimos meses ha ayudado a retratar esta tendencia que, en caso de servir de guía al inversor, sería una garantía de pérdidas.

En marzo, los analistas de UBS rebajaron el precio objetivo de Mapfre de 2,7 a 1,5 euros por título; en aquel mes la aseguradora hizo mínimo en 1,33 euros. A finales del mes pasado volvieron a elevar el precio objetivo, devolviéndolo a los 2,5 euros. En ese momento Mapfre ya cotizaba en la zona de los 2,5 euros. Es decir, el inversor que hubiese hecho caso habría mantenido Mapfre en cartera justo hasta que tocó fondo, recomprando tras perderse un alza de casi el 100%.

Y no es cosa de UBS; éste es sólo un caso quizá más llamativo que la media.

responder
Trun 7 agosto 2009 - 9:31 AM

http://abc.finanzas.com/noticias/hipotecas/2009-08-06/190291_seis-reglas-para-triunfar-negociando.html

” La táctica de amenazar con huir a otro banco ya no es válida”

responder
Jose 7 agosto 2009 - 9:32 AM

# 43 , CCMlosmejores

Si CCM y si ves los comentarios del enlace hay uno que es buenísimo…sobre todo el cierre…

Está comprobado que, a la izquierda en general, y la mediática en particular, la economía y la gestión de la misma, no se le da nada, pero es que nada, bien.

¿Llevará razón?

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 9:34 AM

A pedir a papá Obama de nuevo…

La firma hipotecaria estadounidense Fannie Mae ha informado de que perdió 37.922 millones de dólares (26.412 millones de euros) en la primera mitad de año, de ellos 14.754 millones (10.275 millones de euros) en el segundo trimestre, por lo que se verá obligada a solicitar más dinero del Tesoro para mantenerse a flote.

responder
Alvy 7 agosto 2009 - 9:34 AM

Pues sí.

Me voy de vacaciones.
No vengo al trabajo durante un mes, pero… me quedo en casa.

Sólo algo menos de una semana de okupa en casa de familiares y amigos.

Algo de cine, mucha lectura y a estudiar, que me han quedado dos asignaturas de mi segunda carrera.

Por supuesto. No tengo hijos.
De otra manera… ¿cómo?

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 9:36 AM

# 46 , Trun
No te creas yo he abierto un depósito ayer en mi banco (bueno más bien yo soy de ellos, hipoteca habemus) y fui con ese argumento…”si, ya sé que los tipos están en el 1% pero que me ofrezcas sólo un 1,2 por un depósito cuando hay bancos que dan 3,5 por llevar allí el dinero pues…” Al final deposito al 2,5%.
El que no llora no mama…

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 9:38 AM

# 47 , Jose
Topicazo. No hay más que ver lo bien que ha gestionado la economía la Derecha Neoliberal o ¿ya nos hemos olvidado?

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 9:39 AM

43 ACF lo comenta hoy en su comentario del día citando al diario Público:

Según el diario propiedad de Mediapro, las negociaciones entre Imagina (accionista de referencia de La Sexta, que incluye a Mediapro y Globomedia) y Sogecable (propietario de
Cuatro) para fusionar sus respectivos negocios audiovisuales estaban ayer prácticamente rotas.

El principal escollo que ha impedido el acuerdo ha sido la negativa del grupo Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la
nueva sociedad estuvieran repartidos al 50%, de forma que el control de la empresa fuera compartido.

Comentario:
Noticia negativa para Prisa, como comentamos cuando se anunció el inicio del proceso de negociación el mantenimiento de los derechos del fútbol facilitaría la venta de Digital+
(Vivendi y Telefónica en su día estudiaron una oferta conjunta) a un precio razonable que le permita reducir su deuda y mejorar su ratios de endeudamiento. Teniendo en cuenta que en
2009 Digital+ aportará un 49% del EBITDA consolidado de Prisa, la plataforma de pago debería venderse por al menos 2.500Mn€ para que los ratios de endeudamiento mejoren.

responder
ANTÓNIMO 7 agosto 2009 - 9:42 AM

#23
1 – Haces honor a tu nombre, hay que serlo, y mucho para creer que para ser empresario es suficiente con llegar al banco y pedir un credito, rapidito que tengo prisa, que claro, el banco está deseando dártelo. Y después a vender, y caro, que te lo quitan de las manos, oyes. Por supuesto, el personal de tu plantilla te suplica que no les pagues tanto, insisten en no coger vacaciones y todo…¿eh?
2 – Con lo chupao que es ser empresario, no se como no os haceis todos…Ah claro, tu pasa de endeudarte y todo eso, o no, lo que pasa es que tu no eres ambicioso, no te gusta el dinero, tienes suficiente con el chute que te suministra mensualmente algún explotador.

responder
Jose 7 agosto 2009 - 9:48 AM

# 51 , Proserpina

# 47 , Jose
Topicazo. No hay más que ver lo bien que ha gestionado la economía la Derecha Neoliberal o ¿ya nos hemos olvidado?

¿Palabras copiadas de ZP?

Un poco de argumentación por favor.

La izquierda gestiona muy bien todo, solo hay que ver países como Cuba, Venezuela, Ecuador, China que mantiene nuevos ricos del partido junto con el 99% de la población en régimen de semiesclavitud, eso es gestionar bien la economía.

Saludos.

responder
Jose 7 agosto 2009 - 9:49 AM

# 52 , Droblo
Y hoy en bolsa lo cotiza la noticia.

http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011PRISA

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 9:51 AM

Hoy toca un video clásico

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Valvules 7 agosto 2009 - 9:53 AM

Buenos dias,
 
Antes de las vacaciones, tiempo para 1 comentario más:
 
Está hablando Mar Serna (Consellera de Treball de la Generalitat) en la radio. Resumo:
 
– Está muy preocupada por la previsión de paro para los 4 últimos meses del año, y solo espera que el incremento sea menor que el mismo periodo del año pasado.
 
– Está denunciando, de nuevo, que los bancos deben abrir el crédito a las PYMES tras las vacaciones, o espera un desastre de cierre de empresas ya que están ahogadas.
 
– Anuncia lucha especialmente dura contra la contratación de inmigrantes que estén sin papeles tras las vacaciones, ya que por las últimas tormentas habidas en Lleida, la cosecha de frutales se ha perdido casi por completo, con lo que existe un “gran porcentaje” de temporeros que se quedan sin trabajo y que no podrán renovar el permiso de residencia.
 
Conclusión, que están avisando ya de lo que se viene tras el verano.
 
Saludos,

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 10:05 AM

Juan Hernández Vigueras, autor de “Al rescate de los paraísos fiscales”:

¿Cómo explicar que a dos años de comenzada la crisis las instituciones financieras todavía no sepan o no digan o no puedan dar a conocer cuánta deuda acumulan y hasta dónde están expuestos?

Desde los registros contables más rudimentarios en los albores de la civilización hasta el desarrollo de la contabilidad moderna durante el renacimiento, se supone que cualquier empresa conoce qué tiene y qué debe: el famoso debe y haber de la escuela secundaria.

Las declaraciones del G-20 en favor de una regulación y supervisión del sistema financiero global se contradicen con la política de rescates bancarios efectuadas sin alterar el funcionamiento de las entidades en paraísos fiscales

¿Qué ha pasado con estos balances contables de las instituciones financieras? ¿Existen, desaparecieron, son fraudulentos, generarían pánico revelarlos o nadie tiene la menor idea porque hemos vivido en el peor de los caos financieros?

De eso no se habla.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 10:05 AM

CC.OO. rechaza una posible congelación del sueldo de los funcionarios para 2010
 La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. expresó hoy su “total rechazo” a una posible congelación, para 2010, del salario de los más de 2,5 millones de empleados públicos con los que cuenta España. El sindicato argumentó que sería un “grave error” que se planteara un incremento “cero” de los salarios públicos para el próximo año porque las administraciones y servicios públicos son un sector de referencia y por el mensaje que se lanzaría desde el Gobierno al conjunto del sistema productivo.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 10:06 AM

Más de 80.000 pasajeros avalan la idea de Ryanair de volar de pie si los billetes fueran gratis
Más de 80.000 pasajeros viajarían de pie en vuelos de menos de una hora si lo hicieran gratis, un 66% de las 120.000 personas que realizaron una encuesta ‘online’, informó hoy la compañía irlandesa. Asimismo, alrededor de 72.000, un 60% del total de entrevistados, reconocieron que aceptarían que los viajeros de avión contarán con la posibilidad de viajar de pie en trayectos de corta duración, al igual que ocurre con otros medios de transporte como los autobuses, trenes y metros.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 10:09 AM

# 51 , Proserpina

Como puedes hablar de gestión económica de una derecha neoliberal, cuando los bancos centrales están CONTROLADOS por los gobiernos, y el dinero impreso es REGULADO hasta la saciedad por los bancos centrales?.

Si hay algo extremadamente regulado, controlado y atado por los Gobiernos (y eso no es para nada liberal) es el propio DINERO.

Es una reflexión, no una pregunta.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 10:10 AM

Las seis reglas de oro para renegociar la hipoteca
Quienes tengan que revisar la hipoteca en el último trimestre del año, se van a encontrar con importantes rebajas en la cuota gracias a la bajada del Euríbor, ahorros que podrían llegar hasta los 300 euros. Eso, si la letra pequeña del préstamo juega a favor, y no hay ningún suelo oculto que impida adelgazar la letra,

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 10:10 AM

¿Nueva zona de competencia a nivel mundial?

Los gobiernos de la India y Corea del Sur firmaron hoy en Seúl un Acuerdo Económico Amplio. El objetivo es eliminar hasta 90% de las tarifas de exportaciones indias y 85% de las surcoreanas en los próximos diez años. El pacto, similar a un Tratado de Libre Comercio, deberá vigorar en principios de 2010.

responder
Luis 7 agosto 2009 - 10:11 AM

# 59 , Anónimo

Claro que no tendrían que congelarles el sueldo, se lo tendrían que revisar en función del IPC… Claro, que eso ahora no interesa.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 10:13 AM

No hará falta la “sarkosilla”

El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh a finales de septiembre, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Casa Blanca.

responder
Liberal 7 agosto 2009 - 10:20 AM

El liberalismo como tal no se aplica en ningún país, actualmente no deja de ser una corriente de influencia que, por desgracia para los que creemos que es el mejor sistema, frenó su implantación tras los 8 años de gobierno de Reagan.

Los “progres” usan el término “neoliberal” como si fuera un insulto cuando no tienen ni idea de a qué se refieren con ello.

Como tantas cosas, sólo la cultura nos sacará de la ignorancia. Esta crisis ha sido culpa de las políticas de Clinton apoyando sin reservas la concesión de créditos sin suficientes avales de dos agencias semigubernamentales que, por cierto, siguen perdiendo millones y millones y también ha sido culpa de alterar el libremercado con bajadas artificales de tipos de interés propiciadas por otro organismo semigubernamental como la FED…

Quienes echan la culpa al libremercado no tienen ni idea, el libremercado apenas existe en el mundo. Y quienes hablan de regulación, ¿Acaso no la hay ya y a pesar de ello ha habido casos desde Enron hasta Madoff en los que se ha demostrado que es ineficiente por ser pública? La gestión pública es por sistema, mala. Y anda que no hay ejemplos… Está mejor controlada una empresa por sus accionistas que por nadie.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 10:21 AM


# 65 , Droblo

7 de Agosto de 2009, a las 10:13.

No hará falta la “sarkosilla”

El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh a finales de septiembre, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Casa Blanca.

Por la boca muere el Pez:


ENTREVISTA EN EL ‘CORRIERE DELLA SERA’
Zapatero: ‘No pediremos entrar en el G8, hay que mirar más allá’

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/16/espana/1160962094.html

(16 de octubre de 2006).

Resulta que en 2006 íbamos de divos por el mundo, y nos creíamos invencibles (para qué el G-8 si somos los namberguán), criticando el esfuerzo que en su día hicieron Aznar y González (yo soy el mejor), y dos años después, mendigando sillas del G-20+2 por todo el planeta.

Un cordial saludo.

responder
Liberal 7 agosto 2009 - 10:22 AM

Nota al webmaster: NO es multinick, es que he cambiado mi nick, anteriormente CCMlosmejores.

responder
ICG 7 agosto 2009 - 10:23 AM

Por cierto… ¿no os parece extraño que si el turismo ha caído un 10%… Sol Melià reduzca tanto sus beneficios?

————
El grupo hotelero español Sol Meliá dijo el viernes que cerró el primer semestre con un beneficio atribuible de 1,17 millones de euros, una reducción del 97 por ciento sobre el mismo periodo de 2008, lastrado por la crisis económica que ha afectado al turismo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/07/noticias_13_beneficio_melia_hunde_crisis_turismo.html
—————-

Dejadme plantear una hipótesis…

¡A ver si nos están engañan en los porcentajes de caída!

Yo creo que el turismo está bajando muuuucho más de ese 10% que anuncian en todos lados………………

¡Los brotes verdes son MÁS FALSOS QUE JUDAS!

responder
Jose 7 agosto 2009 - 10:25 AM

# 64 , Luis

Pero tranquilo Luis, que aunque estemos en deflación nuestro amigo ZP seguro que les hace una buena subida como la del año pasado (3,5% creo que fue) para mantener a todos bien calladitos. Como siempre comprando votos y a sindicatos con el dinero de los demás, el tuyo, el mío y el de todos los españoles claro.

Linces por borregos

responder
Copero 7 agosto 2009 - 10:26 AM

# 68 , Liberal

Me gusta tu nuevo Nick, y más aún el post #66.

Un cordial saludo amigo.

responder
Liberal 7 agosto 2009 - 10:28 AM

Muy interesante para entender la burbuja china y para estar informados con antelación de su próximo estallido:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-plan-anticrisis-de-china-amenaza-con-crear-una-burbuja-financiera-e-inmobiliaria-1276367173/

responder
Liberal 7 agosto 2009 - 10:30 AM

# 70 , Copero Si le gusta se lo puedo ceder sin problemas, que sé que está buscando uno nuevo.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 10:32 AM

# 72 , Liberal

Muchas gracias majete. Creo que me voy a quedar con el mismo, aunque, eso sí, en vez de enlace a Cope, lo pondré a http://www.esradio.fm.

Y el que no sepa ver más allá de un Nick, pues mejor que se lo haga mirar.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 10:33 AM

# 54 , Jose
Está visto que algunos de ustedes no captan las ironías. Ambas cosas son topicazos

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 10:36 AM

71 La verdad es que la información económica de ese periódico suele ser muy mala, o bien está muy sesgada políticamente, o bien está atrasada o bien toman como fuentes a los blogs americanos más anti-Obama que hay ignorando todas las fuentes que no coincidan con su ideología o bien comentan como noticia algo que es sólo una opinión…

pero el artículo de China está muy bien la verdad, y es que no es normal ni sostenible toda la inyección de capital público…
http://www.safehaven.com/images/sobolev/14088_b.png

el modelo económico actual se basa en un consumidor y deudor mundial (Estados Unidos) y un acreedor y exportador de productos baratos (China) pero con tanta inyección de dinero en la propia China se les puede disparar la inflación y echar por tierra este esquema, de hecho ya se habla de que podrían subir impuestos.

Y desde luego lo de su bolsa va a acabar muy mal…

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 10:36 AM

El sueño de ICG

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21698

Copero Copero, está visto que hable yo en serio en broma siempre consigo tocarte la fibra…

responder
Copero 7 agosto 2009 - 10:36 AM

# 74 , Proserpina

La ironía es muy difícil de conseguir en un foro, o bien pones una burrada tan gorda que sea increíble, como “ZP se enfrenta a los sindicatos”, o es más útil el [mode ironic on/off].

Un cordial saludo, y perdona por no haberla captado.

responder
alex el porrero 7 agosto 2009 - 10:39 AM

he llegado a la conclusion que somos marionetas,al servicio de especuladores que hacen lo que le pasa por los cojones,sin criterio,sin verguenza…….escribimos para mantenernos vivos,en este mundo donde se ha restado tiempo a la salud mental,para satisfacer a 4 perros chupasangres,aluciono al ver “perdidas” cuando ganan 2000 millones……pero sabeis una cosa,que les den por culo,estoy harto de verdad,en que se ha convertido este mundo.

responder
Mano H20 7 agosto 2009 - 10:42 AM

saludos desde el retiro espiritual. buen nick liberal.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 10:45 AM

72,74 ¿Ahora se va a poner de moda hablarnos de usted?

76 Espero sea ironía porque la verdad es que me parece de muy mal gusto ese artículo, frivolizar con los parados me parece fatal.

responder
Pepe 7 agosto 2009 - 10:47 AM

Otra vez…

Parece que Iberia y BA volverán a intentar fusionarse
http://www.abc.es/20090807/economia-empresas/negociacion-entre-iberia-british-20090807.html

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 10:49 AM

# 79 , Pepe Y por lo que parece Blesa quiere ser el presidente ahora que le toca dejar Cajamadrid, que será uno de los socios de referencia.

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 10:49 AM

# 77 , Copero
Hombre pero ya nos vamos conociendo. Yo cojeo de algún lado como todos pero voy siempre contra los topicazos y generalizaciones. Cuando uso alguna siempre es precisamente para reirme de las generalizaciones y los topicazos. Tan topicazo es que la Izquierda así en general no sabe gestionar como que la Derecha así en general sí sabe gestionar. Hay casos y casos…
Un saludo

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 10:51 AM

# 78 , Droblo
Así es. Ese artículo es claramente tendencioso e irritante. Alguos siguen empeñados en hacernos creer que ser parado es un chollo y que la mayorío de los que lo están es por gusto (ojo, algún jetilla habrá, no lo dudo, de la misma manera que algún banquero estafador habrá, digo yo)

responder
adridistadolido 7 agosto 2009 - 10:52 AM

Parece que Cataluña es la del “color especial” y no Sevilla

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2009/08/06/1249590988_extras_ladillos_2_g_0.jpg

responder
Sandía 7 agosto 2009 - 10:55 AM

Un joven inexperto ganaría un mínimo de 1.462 euros en Irlanda; 1.642, en Luxemburgo y 1.321, en Francia (en catorce pagas y en términos brutos). Los márgenes respecto al caso español “donde el Salario Mínimo Interprofesional es de 728 euros” también son amplios, incluso si se tiene en cuenta los sueldos expresados en estándares de poder adquisitivo. Así, un británico novato percibe, de entrada, 1.154 euros mensuales, frente a los 1.336 euros de Holanda o los 804 euros de Malta.

el mileurismo propiamente dicho está superado en seis de los veinte socios estudiados en el último boletín de Eurostat Population and Social Conditions (Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Holanda y Reino Unido). Por otro, mientras en España más de la mitad de la población trabajadora –10,8 millones– está etiquetada por ganar mil euros, en el resto las personas con un perfil teóricamente similar representan sólo el 14%.

Según las principales organizaciones sindicales, uno de cada siete eurotrabajadores “recibe un salario bajo”, es decir, “menor que las dos terceras partes del salario medio”,

responder
Info 7 agosto 2009 - 11:00 AM

Hasta 100.510 autónomos se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre enero y julio, lo que supone un descenso del 3%, hasta los 3,2 millones de empleados por cuenta propia. Si bien, el efecto de la crisis se hace más patente si se tiene en cuenta que este porcentaje implica la pérdida de 500 autónomos al día. Así informó hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

responder
Info 7 agosto 2009 - 11:04 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contrajo un 6% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, según el cálculo difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT). Este dato, que deberá ser ratificado posteriormente por el ISTAT, vuelve a situar por segunda vez consecutiva en el 6% el retroceso del PIB italiano trimestral, después de que en los primeros tres meses del año se produjera la misma contracción interanual.

responder
ICG 7 agosto 2009 - 11:07 AM

# 44 , rcalber

Esto demuestra que mi deseo de que en verano la economia española hiciera algo bueno, debido a que todavia creo en este sector de la economia, es mas un deseo que algo realmente razonado
———

Y lo que nos queda por ver… ¡qué ilusos somos!

No se va a producir ningún cambio de modelo productivo… ESTÁ CLARÍSIMO. Sólo nos vamos a dedicarnos al ladrillo y al turismo malo y caro…… los coches dentro de nada desaparecerán de España… las fábricas serán deslocalizadas a la de ya.

Saludos y pasadlo bien por aquí, rcalber!!!!

responder
ICG 7 agosto 2009 - 11:09 AM

# 87 , Info

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contrajo un 6%….
——

Pues yo creo sinceramente que España andará en el 10%……!!!!

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 11:09 AM

La sesión tiene hoy un claro nombre propio: Informe de empleo de julio en Estados Unidos. El cierre de la jornada y, por tanto, el de la semana, dependerá de este dato que, hasta que se conozca a las 14:30 hora española, provocará bastante volatilidad. Eso es lo que opinan la mayoría de los expertos que, además, vaticinan que las cifras de desempleo del otro lado del Atlántico serán el catalizador también para las próximas sesiones.

“Recordamos que es necesario todavía un repunte del consumo privado para que la actividad económica se reactive con consistencia, lo que es difícil que ocurra mientras las tasas de desempleo sigan siendo elevadas”, apuntan los analistas de Link Securities, que concluyen: “Si los datos que se publican hoy son negativos, se pondrá en duda la recuperación económica que están adelantando los inversores para los próximos meses y que ha provocado el reciente rally de los mercados, lo que se traducirá en recortes en los índices bursátiles occidentales”.

El consenso de mercado estima que la tasa de paro alcance el 9,6% o el 9,7% dependiendo de la fuente que se consulte pero, en cualquier caso, se espera que suba respecto al mes de junio, cuando se situó en el 9,5%. Los economistas consultados por Market Watch prevén que la destrucción de empleos sea “sólo” de 275.000 trabajos, “en el ajuste estacional, más bajo desde el mes de agosto y significativamente menor al los 467.000 de junio”: “Parece que el tsumani de la destrucción de empleo se esfuma finalmente”.

responder
wiwi 7 agosto 2009 - 11:11 AM

Queridos compañeros, me gustaria dejar un apunte para este foro. No creeis que ya es hora de dejar de hablar de crisis, yo particularmente soy de los que piensa que somos todos nosotros junto con la prensa los que estamos haciendo más grande la bola, ya es hora de dejar de llorar, y empezar a dar soluciones.
Que la cosa esta mal lo sabemos todos, pero no para todos, afortunadamente, esta tan mal, y estamos haciendole creer que si. Hay empresas (que yo conozco) que estan mejor que nunca y estan asustados, dejando de realizar inversiones que podrian ser muy provechosas porque estan esperando que les llegue la crisis. Así que señores, menos llorar y mas aportar algo a la sociedad que la estamos hundiendo todavia mas con este pesimismo.
Un saludo a todos y felices vacaciones para los que las tengan.

responder
ICG 7 agosto 2009 - 11:12 AM

# 86 , Info

Hasta 100.510 autónomos se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre enero y julio……
——–

Pues preparaos para el segundo semestre de 2009…. otros 100.000 autónomos de baja SEGURO.

Buuuufff…… y encima estos no cuentan para el paro!!!

responder
Ejemplificante 7 agosto 2009 - 11:15 AM

El ex director de la compañía administradora del aeropuerto de Beijing fue ejecutado el viernes tras ser declarado culpable de cargos de corrupción, reportaron los medios de prensa estatales.

Una corte de nivel intermedio declaró culpable en febrero a Li Peiying, de 60 años, de haber aceptado casi cuatro millones de dólares en sobornos y de haber malversado aproximadamente 12 millones de dólares en fondos públicos en los últimos 14 años, señaló la Agencia de Noticias Xinhua.

Li fue ejecutado el viernes después de que la Corte Suprema ratificó el rechazo de su apelación por parte de una corte de instancia menor, dijo Xinhua. El reporte no señaló cuándo fue el veredicto del máximo tribunal ni describió el método de ejecución.

China ha batallado desde hace mucho tiempo contra la corrupción entre funcionarios de alto nivel del Partido Comunista, especialmente en empresas propiedad del Estado en los sectores de energía, transporte y otros ramos cruciales que otorgan bastante poder e influencia.

responder
ICG 7 agosto 2009 - 11:16 AM

# 91 , wiwi

Queridos compañeros, me gustaria dejar un apunte para este foro. No creeis que ya es hora de dejar de hablar de crisis, yo particularmente soy de los que piensa que somos todos nosotros junto con la prensa los que estamos haciendo más grande la bola, ya es hora de dejar de llorar, y empezar a dar soluciones.
——-

Ahí, ahí… hagamos caso a Zapatero y dejemos de hablar de la crisis que no es para tanto.

Jajaja!!!!

Amigo, un consejo… entra en este enlace y lee todo lo que puedas. Te darás cuenta que estamos hundidos en la miseria como país.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Saludos y alegría!

(por cierto, lo que tú nos pides es lo que hacen en Andalucía… no hablar de la situación penosa y sólo pensar en fiesta y alegría!!!)

responder
Jose 7 agosto 2009 - 11:18 AM

# 90 , wiwi

Pues indicame tú los brotes verdes que hay porque yo el único que veo es una cafetería que ha abierto ahora debajo de mi trabajo con precios muy por debajo del resto. Del resto de empresas que conozco y trabajo con ellas, PYMES que no olvidemos que son las que generan el 96% de los puestos de trabajo en España, el panorama es para llorar, sin financiación, con grandes bajadas de facturación y despidiendo gente para poder sobrevivir.

responder
ICG 7 agosto 2009 - 11:18 AM

# 93 , Ejemplificante

El ex director de la compañía administradora del aeropuerto de Beijing fue ejecutado el viernes tras ser declarado culpable de cargos de corrupción, reportaron los medios de prensa estatales.
——–

¡Aún quedan paises COMO DIOS MANDAAA!

Ojalá llegara esa ley aquí… quien robe… ejecutado!!!!!!

Entonces España sí sería un país serio y una potencia mundial.

responder
Quécosas 7 agosto 2009 - 11:20 AM

A nivel nacional, el número de mujeres arrestadas por manejar ebrias o drogadas era 28,8% más alto en el 2007 de lo que era en 1998, mientras que el número de hombres detenidos por estar bajo la influencia del alcohol o las drogas detrás del volante disminuyó en 7,5%, según datos del FBI que incluyen cerca del 56% de Estados Unidos.

El problema ha llamado la atención del gobierno. La campaña anual del Departamento del Transporte en contra de manejar embriagado, que empieza a finales de este mes, se enfocará en las mujeres.

“Existe la impresión de que manejar embriagado es un asunto estrictamente masculino, y definitivamente ése no es el caso”, dijo Rae Tyson, vocero de la Agencia Nacional de Seguridad en las Autopistas. “En algunas partes del país, de hecho, la mayoría de los conductores incapacitados (por beber) que se ven envueltos en accidentes fatales son mujeres”.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 11:22 AM

¿A nadie le interesa ya el euribor de hoy?

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 11:24 AM

El BBVA espera 4,8 millones de paradosy urge nuevas reformas
Los analistas de la entidad estiman que el paro alcanzará al 20,7% de la población activa de media en 2010 y que el déficit público superará ampliamente el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales del año próximo, unas cifras que distan mucho del escenario macroeconómico que dibuja la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Los cerca de 4,8 millones de parados que prevé BBVA a finales del año que viene, van en la línea de las previsiones de la Comisión Europea –que estima que la tasa de paro escalará hasta el 20,3%…

responder
ICG 7 agosto 2009 - 11:24 AM

# 83 , Proserpina

……. (ojo, algún jetilla habrá, no lo dudo, de la misma manera que algún banquero estafador habrá, digo yo)

————–

Perdona… creo que te has confundido… seguro que querías decir que “algún banquero HONRADO habrá”.

¿Banqueros estafadores? Los que quieras y más. Acércate a tu banco y verás……….. :D

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 11:24 AM

Ha salido al nivel más alto del mes…¿Ni a los catastrofistas les interesa o es que están todos de vacaciones?

responder
_Ignacio_ 7 agosto 2009 - 11:25 AM

Hola.
Se que llego tarde al hilo sobre la temática gay de ayer, pero me quede con ganas de polemizar un poco a demás “nunca es tarde si la discusión es buena”.

Ahí va:
-El problema de base radica en toda constitución..”Todo hombre o mujer ..” ahí precisamente radica el problema de los tópicos , las fobias, el machismo o cualquier ismo sobre géneros o preferencias sexuales.
DIFERENCIAR A LAS PERSONAS SEGUN SU SEXO O PREFERENCIA SEXUAL. Aparentemente no se las diferencia, pero se hace alusión a las diferencias que hay dentro del “animal humano”.
LOS DERECHOS BASICOS DEL SER HUMANO deberían referirse a “raza humana, ser humano, animal humano…” lo que sea, pero sin diferencias sobre el genero.
Aun mas, catalogar a las personas en base a sus preferencias sexuales y despojarlas de derechos u otorgárselos por ello, es un ejemplo de nuestra fase evolutiva.

Se apela a la ley natural, en las relaciones hobre-mujer como base de la perpetuación, cuando en la naturaleza hay miles de ejemplos de animales con conductas homosexuales

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/ciencia/1161950798.html

( un animal es imposible que sea homosexual por definición, siquiera se contempla existencia de la palabra):
La naturaleza bien podría adoptar conductas homosexuales, para controlar el número de individuos de una especie y que estos no acaben con el equilibrio natural por exceso de nacimientos.

A demás se apela a las “leyes naturales” cuando interesa, pero se ignoran ejemplos tales como
-Usamos la medicina para curarnos, cuando según las leyes naturales deberían morir los más inadaptados o enfermos.
-Viajamos en barcos, aviones o vehículos a cientos de kilómetros por hora, cuando la naturaleza limito nuestra capacidad de desplazarnos a un máximo de 30 km/ h de media.
-Vivimos protegidos del medio al abrigo de las inclemencias o los vaivenes naturales, cuando lo normal es relacionarnos con el medio natural y sufrir sus consecuencias ( de momento esto no esta conseguido del todo, pero es lo que se desea ).

Resumiendo, somos hipócritas y cogemos de la naturaleza lo que interesa. La homosexualidad es algo común en la naturaleza por mas que algunos se empeñen en rebatir la idea y si apelan a las leyes naturales, habría que recordarles las vacunas “antinaturales” que les pusieron de pequeños para que no muriesen de polio, y así creciesen, contaminando a la especie humana con una fisonomía incapaz de resistir enfermedades y rompiendo la evolución natural.

Pues eso…Lo de “creced y multiplicaos” que decía uno de los protagonistas de la Biblia, es un peligro que puede acabar con la raza humana.

Pues eso…Lo de “creced y multiplicaos” que decía uno de los protagonistas de la Biblia, es un peligro que puede acabar con la raza humana.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 11:25 AM

Artículo de Xavier Sala i Martin: Peligroso Regalo

————

Crisis Financiera (11): Peligroso Regalo

La crisis económica mundial no llegará a su fin hasta que no se solucione el problema de fondo: los activos tóxicos basados en hipotecas morosas que están en manos de bancos norteamericanos impiden a éstos operar como entidades financieras normales, y eso evita que el crédito fluya hacia el resto de la economía e frena la recuperación. El problema es que los bancos adquirieron grandes cantidades de esos productos financieros a un precio elevado, pero dada la anormalmente alta tasa de morosidad, se han devaluado y nadie los quiere comprar si no es a precio de saldo. La solución pasa por que esos activos tóxicos desaparezcan de los balances de los bancos pero los bancos se han negado a vender a precio de saldo por dos razones. Primera, porque pensaban que si vendían, incurrirían en unas pérdidas tan grandes que representarían su quiebra. Segunda… porque los banqueros, que son gente muy lista, tenían la esperanza de que el gobierno acabaría comprándolos a un precio cercano al original. Y, visto el nuevo plan de Obama, mucho me temo que los banqueros tenían razón.

¿Cómo? ¡Pero si el gobierno de Barack Obama ha jurado y perjurado que no utilizará impuestos para subsidiar a esos banqueros egoístas cuya codicia ha causada, según el propio presidente, la actual situación de crisis financiera mundial! Pues bien, mis queridos lectores: el plan de Obama es una estratagema camuflada que utiliza dinero público para que los bancos recuperan casi todo el dinero de los activos tóxicos. Me explico.

De manera muy resumida, el plan de rescate funciona así: se crea una sociedad público-privada (SPP) en la que inversores privados aportan 30.000 millones y el gobierno otros 150.000 millones. Con esos 180.000 millones como garantía, la SPP pide un préstamo al FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation, la institución pública que garantiza los depósitos de los bancos) de 820.000 millones por lo que la SPP dispone de 1 billón de dólares para invertir. Es importante señalar que el crédito de 820.000 es “sin recurso”, es decir, que si la inversión de la SPP pierde dinero, el crédito no se devuelve y los inversores privados solamente pierden los 30.000 millones de su bolsillo. Pues bien, con ese billón de dólares, la SPP comprará los activos tóxicos de los bancos a un precio determinado mediante subasta. La idea es que el gobierno se aproveche de la “sabiduría” de los mercados privados a través de la subasta para que el contribuyente no pague un precio excesivo por unos activos tóxicos.

Sobre el papel, y tal como dice Obama, este plan no representa ningún subsidio público a los bancos. ¿Correcto? Pues no. Incorrecto. El plan no sólo es un enorme subsidio sino que permite que los bancos recuperen todo el dinero malgastado en activos tóxicos con cargo al contribuyente. Para entender por qué, imaginemos que Citigroup tiene activos tóxicos que compró por valor de 1 millón de dólares. Imaginemos, para simplificar, que la probabilidad de que esos activos acaben pagando dividendos es el 2%. Esos activos, pues, tienen un valor de mercado de 20.000. Si yo fuera directivo de Citigroup, sin embargo, crearía una sociedad paralela para participar en la SPP (he leído el plan de Obama de arriba abajo y… ¡no hay nada que prohíba a Citigroup hacerlo!). Una vez en el centro del meollo, la sociedad de nueva creación entra en la subasta y puja hasta que el precio sea de 1 millón de dólares. Los inversores externos saben que esos activos sólo valen 20.000 por lo que no pujarán. La compra es adjudicada, pues, a la subsidiaria de Citigroup por 1 millón. ¿Quién paga? Pues, según el plan, 30.000 los pone la empresa subsidiaria (es decir, el propio Citigroup), 150.000 los pondrá el gobierno (es decir, el contribuyente) y el resto lo pondrá el crédito del FDIC. Ahora bien, como pasados unos años, la nueva sociedad verá que esos activos por los que han pagado 1 millón sólo valen 20.000 dólares, incurrirá en pérdidas y no podrá devolver el crédito al FDIC. Pero como el crédito era sin recurso, resulta que la nueva sociedad no lo tiene que devolver por lo que el dinero aportado por el FDIC (es decir, por el contribuyente), acabará financiando el resto de la operación. Resumiendo: Citigroup recupera el millón de dólares que había pagado originalmente y, de ese millón, 30.000 lo paga el propio Citigroup y los restantes 970.000 euros los pagan el contribuyente.

Es decir: diga lo que diga el flamante nuevo presidente de los Estados Unidos, su “sofisticado” plan de rescate no es más que una burda compra de activos tóxicos a su precio original con cargo al contribuyente. Eso explica por qué las bolsas celebraran con espectaculares subidas la aprobación del plan y por qué los bancos no han querido vender sus activos tóxicos durante meses: de alguna manera anticiparon que el papá estado no los iba a dejar en la estacada y acabaría comprando el fruto de sus pecados al precio original. Naturalmente, salvar el trasero de banqueros irresponsables no sólo representa la utilización inmoral de recursos públicos sino que supondrá una salida en falso de la crisis: las entidades financieras, ya sin su mochila tóxica, tendrán incentivos a volver a comportarse irresponsablemente a sabiendas de que, cuando las cosas vayan bien ellos se quedarán los beneficios y, cuando vayan mal, volverá a pagar el contribuyente. En este sentido, Obama acaba de plantar las semillas de la próxima catástrofe financiera con un plan que, para los bancos, no es más que un peligroso regalo.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 11:25 AM

La gran preocupación de UGT: Restituir al presidente de Honduras
Ya que no mueven un dedo por los parados españoles, lo hacen para luchar por los derechos de los pueblos iberoamericanos. Representantes de UGT se han desplazado hasta Honduras para participar en una movilización en la que solicitaban que vuelva Zelaya. Nadie duda de la rectitud de su demanda. El problema es que en España hay cuatro millones de desempleados esperando un gesto, como mínimo, por parte de las centrales sindicales.

responder
santi27 7 agosto 2009 - 11:27 AM

Algo que no entiendo en porque tenemos salarios tan bajos y renta per capita tan alta si además hay un paro acojonante, no se pero la renta per capita de Francia es un 30% superior a la española es decir un español que cobre 1000 erros en Francia cobraría 1300 (en teoria).

Si hay un 30% de gente que cobra el salario mínimo en España y Francia que son 654 y 1200 respectivamente significa que nuestro salario mínimo no es muy bajo sino que los salarios de la mayoría de españoles son mas altos de lo que deberían ser.

Es decir el problema español son los bajos salarios de muchos sino los elevados salarios de unos pocos. No se si me he explicado bien.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 11:36 AM

92 Que cada uno hable de lo que quiera, ¿no? Yo entiendo tu postura pero es un poco absurdo estar predispuesto a no hablar de algo en el foro, un FORO es precisamente un sitio donde el que quiera habla de lo que quiere y todos los días acaba hablándose de temas que ni podían sospecharse como la homosexualidad o Gibraltar…ya ves qué tiene que ver eso con la crisis.

Y en cuanto a los artículos, tratan en general de la economía y de los aspectos de ella pero pocos están focalizados en la crisis…sólo tienes que repasar los de esta semana.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 11:40 AM

103 100% de acuerdo pero yo creo nuestra velocidad media debe ser en torno a 6 kms/hora y no 30.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 11:41 AM

# 107 , Droblo

” y todos los días acaba hablándose de temas que ni podían sospecharse como la homosexualidad o Gibraltar…ya ves qué tiene que ver eso con la crisis.”

No desesperes. Verás como Carlos saca un día de estos un artículo que lo relaciona ;) .

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 11:43 AM

Droblo que si nos interesa, lo que ocurre es que como se dice vulgarmente “está todo el pescado vendido”. Además ahora, gracias a vovostros estamos tan bien informados que sabemos que si el BCE mantiene tipos, elpetroleo no llega a 100, etc etc el euribor va a fluctuar entre 1,3 y 1,4…
Eso sí, el agorero del 6% seguro que no se ha enterado todavía, ya vendrá ya

responder
Copero 7 agosto 2009 - 11:45 AM

# 108 , Droblo

6 Km/h los hago andandito y con pachanga. Al trabajo voy a 7-8 km/h (para 8 km/h debo llevar algo de prisa). Puedo probarlo con registros del podómetro.

36 Km/h es el Record del mundo de los 100 metros (y los 200 mts). 30 km/h es un buen registro (unos 12 segundos a los 100 mts, poco más que el Record de España).

Y yo ya me doy con un canto en los dientes si voy a 25 km/h en algún momento (15 segundos a los 100 metros).

Un cordial saludo.

responder
Info 7 agosto 2009 - 11:46 AM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado de ‘BBB’ (calidad aceptable) a ‘BB+’ (calidad cuestionable) el ‘rating’ a largo plazo de la firma automovilística francesa Peugeot por las expectativas de deterioro de la rentabilidad y del perfil financiero de la empresa por la prolongada debilidad de la demanda de automóviles en Europa.

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 11:51 AM

103 , _Ignacio_
Sí señor, completamente de cuerdo. Por eso ayer yo apelaba constantemente a que dejásemos de usar el concepto “natural” o no “natural”.

Buen comentario!

responder
molu 7 agosto 2009 - 11:52 AM

Supongo que a nadie le gusta que suba ni que sea un poquitín, pero, a ver, sigue por debajo de la media del mes pasado, se mueve en una mágnitud que no hubiesemos ni imaginado hace un año (que entonces si se veía el 6% en el horizonte cercano). Cierto, no nos preocupa.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 11:54 AM

Dos millones de parados llevan buscando empleo más de seis meses

responder
Hipotecada 7 agosto 2009 - 11:55 AM

# 102 , Droblo

7 de Agosto de 2009, a las 11:24.

Ha salido al nivel más alto del mes…¿Ni a los catastrofistas les interesa o es que están todos de vacaciones?

————————————————————————
A mi si me interesa, tu sabes a qué es debido? va a seguir subiendo en Agosto?

Gracias

responder
Copero 7 agosto 2009 - 11:55 AM

No nos preocupa porque va para abajo.

Si va para arriba, cada décima puede hacer que lleguemos o no lleguemos a pagar la hipoteca. Si va para abajo, podemos despreocuparnos, tendremos algún eurillo más o menos, pero podremos llegar a pagar la hipoteca, salvo en caso de paro, y por eso, ahora estamos pendientes de los datos de paro y datos macro a primeros de cada mes.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 11:57 AM

# 103 , _Ignacio_

Te acuerdas de aquella maravillosa película en la que antes de realizar el acto carnal decían aquello de que…”esto que voy a hacer no es por vicio ni por fornicio sino para traer hijos para Tú beneficio”

Si cada calentón tuviese que traer parejo un bebé…ríase usted de los chinos

responder
MG 7 agosto 2009 - 11:59 AM

¿Alguien podria poner el euribor de hoy? reviso con el de final de este mes y como soy un poco gafe en este aspecto, me da que va a subir todo el mes. Estoy con los que dicen que hay de dejar de hablar de crisis y ponernos en plan positivo, es cuetion de que la rueda de la confianza vuelva a girar.
Un saludo.

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 12:00 PM

#73 Copero

No es peloteo, porque no aspiro a conseguir favor tuyo(lo digo por los que me lo dirán), pero…que grande eres!!!

responder
Minotauro 7 agosto 2009 - 12:00 PM

Comentáis que se ven muchos negocios que cierran, que todo tiene muy mala pinta, etc… pero es que hasta cierto punto es normal. Sólo hay que pensar en todos los negocios que tenían que ver, de forma directa o indirecta, con la construcción. La lista sería interminable (Carpinteros, cerrajeros, albañiles, pintores, etc…). Y los que se abren sin ninguna preparación.

Todos esos que han perdido el negocio, no se lo acaban de creer les parece increíble. A mí lo que me parece increíble es que alguien en su sano juicio pensase que se iban a seguir construyendo más de 600.000 pisos toda la vida. En vez de pensar que fueron unos años excepcionales e irrepetibles lo tomaron como algo normal y lo que está sucediendo ahora, volver al punto inicial, parece un desastre.

Los negocios montados desde la seriedad y con una buena base siguen funcionando. No estarán como antes, pero resistirán y saldrán reforzados de esta época. Los que se montaron alegremente desde la improvisación, desaparecerán. Algo así como en la selección natural, sólo los más preparados sobreviven.

Yo mismo podría daros 4 o 5 ejemplos de negocios abiertos en mi barrio en los últimos dos años y que si no han cerrado están apunto de hacerlo. Uno de ellos es una tienda de ropa montada por una pareja. No dudo que tuviesen mucha ilusión pero el fracaso estaba cantado desde el principio. ¿Por qué? Pues yo no soy ningún experto, pero había detalles que no dejaban margen a la duda.

La zona donde estaba ubicada no tenía mucho transito de personas.
El escaparate esta muy mal montado y era poco llamativo. No invitaba a entrar.
Tenían unos carteles de promociones absolutamente lamentables.

Algunos de esos carteles estaban hechos a mano en hojas de libreta cuadriculadas, con unas faltas de ortografía increíbles. Dignas de algunos powerpoints que todos hemos visto alguna vez. Os juro que he visto alguno del estilo “patanlones rebajaos”. No penséis que me rio, no soy así de despreciable, lo único que quiero decir es que ese negocio estaba condenado antes de abrirse, como muchos otros. Pero seguro que más de uno de los que cierra le echa la culpa a la crisis, a los bancos, al gobierno, etc… en vez de pensar es su propia ineficacia o preparación.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 12:02 PM

Hombre Copero, seguro que hay gays en Gibraltar que hacen algo económico…vamos digo yo.

Aunque precisamente los datos de los ingleses no son para echar cohetes:

Un total de 33.073 personas se declararon insolventes en Inglaterra y Gales durante el segundo trimestre del año, la cifra más alta desde que empezaron los registros en 1960, según indicó hoy el Servicio británico de Insolvencia. La cifra representa un incremento del 9% respecto al trimestre anterior, y un 27% en relación al mismo periodo del 2008, apuntó el Servicio, que atribuyó el récord de insolvencias a los efectos de la crisis crediticia combinados con la recesión.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 12:05 PM

117 No creo varíe mucho este mes y si hay algún movimiento brusco inesperado, sería a la baja.

120 Arriba a tu izquierda sale cada día en este blog en letras grandes, a la par que el gráfico y la media mensual.

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 12:06 PM

#103 Ignacio

Pues eso…Lo de “creced y multiplicaos” que decía uno de los protagonistas de la Biblia, es un peligro que puede acabar con la raza humana

Uno de los protagonistas????????????????????????????????????????????????????

responder
Copero 7 agosto 2009 - 12:08 PM

# 121 , Emilio

Te equivocas. Deberías mirarte al espejo. El grande eres tú, y te he visto enfrentarte a todo un foro por defender tu punto de vista, allí donde muchos sólo se atreven con un anónimo.

Cómo va lo de tu mujer… encuentra algo?

Un abrazo a los dos.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 12:19 PM

126 esyo de acuerdo con tu opinión pero
jo, según tu teoría ICG es un gigante

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 12:19 PM

#126 Copero

Nada hijo, no aparece nada, y ha sido llegar Julio, y ni llamarla. Veremos como acaba esto. Mientras yo tenga trabajo, aunque sea penando, saldremos adelante, por supuesto. Pero eso, mientras yo tenga trabajo… y 2 manos y 2 piernas para trabajar.

Grande yo? Medianejo ná más…las ideas, y sobretodo cuando las considero valores morales, las defenderé a muerte (siempre con respeto, claro). No entraré en una discusión típica de PP-PSOE, Madrid-Barça, Oliver-Benji :-) pero temas como el aborto…(por favor que no se me tome como un FLAME)
Un abrazo para ti y tu familia también

responder
Bien 7 agosto 2009 - 12:21 PM

La OCDE anunció hoy que hay señales más fuertes de mejora de las perspectivas económicas en los países que integran la organización en los datos correspondientes al mes de junio. El indicador compuesto avanzado de junio para los 30 países miembros avanzó 1,2 décimas pero se mantiene 5 puntos por debajo de lo observado doce meses antes, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

responder
hptkdodeporvida 7 agosto 2009 - 12:23 PM

# 111 , Copero
perdoname que te corrija…36 km/h…es la velocidad punta que un velocista puede desarrollar y es solo durantes unos pocos segundos

Si yo aguante mi hipoteca de por vida, con un euribor +0.50, que era 5.32 …y sufri…ahora que tengo 2.27 (euribor abril +0.50)
sera por eso que ando tan relajado??…
o que anoche me fui de farra..y casi ligo?
que es veranito, hace calorcito..apetece playa..terrazitas y cañitas? (con lo que nos ahorramos de hipoteca)
no se..no se..

responder
Copero 7 agosto 2009 - 12:25 PM

# 125 , Emilio

“Uno de los protagonistas????????????????????????????????????????????????????”

Si hombre, ya sabes, eseeeeeee, ese que salía junto a Robert de Niro y Angelina Jolie, como era, sssss, calla, que lo tengo en la punta de la lengua…

Un cordial saludo.

responder
jaun 7 agosto 2009 - 12:28 PM

# 125 , Emilio
La biblia no deja de ser una novela histórica con dosis de ciencia ficción con sus buenos y sus malos.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 12:29 PM

# 127 , Droblo

Eso ya debe ser autismo, o masoquismo. Por que es que, oye, a veces defiende en un mismo post una cosa y la contraria, y le da igual, con dos cojones. Vaya, a pesar de todo eso, no hay que negarle personalidad al tío.

Un cordial saludo.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 12:35 PM

# 132 , jaun

La Biblia es muy amplia. Vale que lo digas de capítulos como el apocalipsis o el génesis, pero de otros muchos libros hay constancia documental y de hecho, quedan recogidos en escritos romanos del siglo I, aunque eso sí, los reconocen como secta y cosas así, pero es prueba de la existencia.

Ahora está en tu mano creer la versión que más te guste, pero de ahí a llamarlo novela histórica…

Un cordial saludo.

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 12:36 PM

#66 Liberal

Los defensores del libremercado siempre se escudan en que el libremercado puro no existe. Como nunca existió en estado puro no se lo puede criticar.

Es como los comunistas que dicen que el comunismo soviético no era verdadero por imperialista y el de Cuba tampoco por el bloqueo.

responder
Eureca 7 agosto 2009 - 12:37 PM

Me parece que ya sabemos quién puede ser The Optimist
¿Un Directivo de G.N.N.?

responder
Copero 7 agosto 2009 - 12:38 PM

# 128 , Emilio

Ánimo y suerte amigo. Ya verás como antes de que acabe el año se coloca.

Y por cierto, el mejor era Benji… Lo ficharon en Europa y jugaba. Oliver estaba siempre lesionado y con el hombro roto juas, juas juas.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 12:40 PM

Liberal

¿Conoces algo más incontrolable por el estado que la contabilidad creativa?

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 12:42 PM

Ya es oficial: Prisa comunica la ruptura de negociaciones con Imagina para su fusión

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 12:44 PM

#138 Copero

Y por cierto, el mejor era Benji… Lo ficharon en Europa y jugaba. Oliver estaba siempre lesionado y con el hombro roto juas, juas juas

Jajaja..yo me ponía negro de que no jugara nunca..parecia Prosinecki!!!!

# 132 , jaun

7 de Agosto de 2009, a las 12:28.

# 125 , Emilio
La biblia no deja de ser una novela histórica con dosis de ciencia ficción con sus buenos y sus malos.

Ya,la Biblia una novela y el Codigo da Vinci es resultado de largos años de investigación!! Dónde he oído yo eso? Y ciencia ficción…yo más bien diría con efectos especiales…pero en la peli de Charlton Heston!!
Mejor no entraré al trapo hoy, que es mi último día antes de vacaciones y tengo que adelantar nas cosas aún…

responder
Info 7 agosto 2009 - 12:44 PM

Los expertos de Link Securities creen que las cifras de desempleo que se conocen hoy en EE UU determinarán el cierre semanal de los mercados de renta variable, y muy probablemente, el tono de estos en los próximos días. Desde la casa de análisis recuerdan que es necesario todavía un repunte del consumo privado para que la actividad económica se reactive con consistencia, lo que es difícil que ocurra mientras las tasas de desempleo sigan siendo elevadas. “Si los datos que se publican hoy son negativos, se pondrá en duda la recuperación económica que están adelantando los inversores para los próximos meses y que ha provocado el reciente rally de los mercados”, aseveran desde Link.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 12:46 PM

Volviendo a la economía:

La producción industrial de Alemania bajó un 0,1% durante el mes de junio. Este dato está por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban un repunte del 0,5%.

responder
jaun 7 agosto 2009 - 12:46 PM

# 135 , Copero
Las novelas históricas suelen basarse en hechos reales y situar a los protagonistas en contextos que han sucedido, y a veces los propios personajes tambien han existido. En ningun momento he dicho que sea falsa, sólo he dicho que tiene toques de ciencia ficción.

responder
molu 7 agosto 2009 - 12:50 PM

122

tienes razón para montar un negocio hay que saber de que como y donde.

Yo tengo el ejemplo contrario, una mama del cole abrió hace justo un año una tienda de ropa de niño y le va genial.

En el barrio no había niguna. Está en medio, es decir, de camino a los 3 o 4 colegios que hay en la zona, por lo que las mamas pasamos sí o sí por la puerta, sabe del tema (tiene 4 hijas) por lo que tiene ropa de batalla más asequible, ropa mas de mudar para cuando llegan las fiestas,… complementa con un montón de accesorios de los personajes de moda, muy útil para los cumpleaños a los que invitan nuestros niños,.. y también aporta que te de conversación, te pregunte como va algun tema que le explicaras otro día, que de vez en cuando te haga un descuentillo por que sí, o le regale a las niñas una tonteria… En fin que en plena crisis y el negocio va redondo.

Esta pareja ya tenian negocio: un restaurante. Montaron la tienda con ropa de niños y ropa de trabajo. Esta 2ª parte también funciona y han tenido que separar ambos negocios en sendos locales por que se quedaron sin espacio suficiente. No creo que solo sea suerte. Son currantes y saben lo que hacen. Seguro que algo de suerte también les acopaña, pero no todo es suerte.

3 negocios y 4 hijas. INCREIBLE.

responder
jaun 7 agosto 2009 - 12:51 PM

# 141 , Emilio
Para escribir la bíblia se requieron muchos años de documentacion.
El código da vinci… otro best seller más como tantos, seguro que requirió tiempo para documentarse acerca de las diferentes organizaciones que aparecen, otra cosa es que esté mejor o peor documentado.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 12:59 PM

146 Cada libro de la Biblia tiene su propia historia pero básicamente el Antiguo Testamento es la transcripción escrita de tradiciones orales, no se basa en ningún trabajo de investigación y documentación.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 1:04 PM

Dermoestética pierde dinero…ya ni la cirguía va bien

responder
molu 7 agosto 2009 - 1:10 PM

# 148

Es que la cirugia se había vuelto otro de esos caprichos al “alcance” de todos, y claro…

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 1:10 PM

El dato de paro de hoy trae polémica, el consenso es +305 mil, Goldman cree serán +250 mil y Charles Biderman dice que +488 mil
http://www.youtube.com/watch?v=ey5p8DYjLjw

responder
jaun 7 agosto 2009 - 1:10 PM

# 147 , Droblo
Hombre, reunir todas esas tradiciones orales se podría considerar como un trabajo de documentación de la época.  Que me imagino que algo de investigación harían (no hablo de investigación científica).
 

responder
NO SE 7 agosto 2009 - 1:15 PM

# 106 , santi27

Eso del PIB y de la renta per cápita (pib per cápita), al final son estadístcas. PIB nacional / total hbs …. y como muy bien apuntas los pocos pero muy ricos hacen que suba la media de forma brutal, cuando la realidad es que el 90% de los sueldos españoles, por desgracia, son mucho mas bajos que en Francia, Italia, Alemania y UK (países que conozco un poco). Comparando el salario mínimo ya te das cuenta un poco de la idea. Si ya comparas sueldos y precio medio de la vivienda entonces ya lloras (quizás piensen que somo ricos porque dirán como narices podemos pagar esas viviendas con estos sueldos… pero esto es otro tema)

Para mas INRI nuestro PIB se estima que decrecerá un 3% aprox, pero la recaudación de impuestos (IRPF, IS, tasas, etc )y las ventas de empresas están cayendo en torno al 20-30% dependiendo del séctor ……. entonces como es que el PIB solo decrecerá un 3%
Me lo puede explicar alguien?

responder
Liberal 7 agosto 2009 - 1:21 PM

EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS
El Banco de España reducirá un 20% sus ventas de oro tras perder miles de millones

responder
para llorar 7 agosto 2009 - 1:23 PM

como continuación de mi comentario 152

http://www.elotrolado.net/hilo_salarios-minimos-interprofesionales-en-europa_1112749

España ….. 624 €
uk …………. 1250 €
Francia …….. 1321 €
Irlanda ……… 1500 €

podemos consolarnos con Polonia, Portugal , etc….. pero entonces seamos sinceros, somo un G8 o un G88 

responder
Emilio 7 agosto 2009 - 1:24 PM

Bueno, chicos y chicas..me voy de vacaciones yo también. Voy a desconestar 3 semanas de todo. El 31 de Agosto volveré esperando que sigamos aqui otro año más.
Cuidado con la carretera a todos. Disfrutad!!

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 1:25 PM

# 152 , NO SE
Se explica por el enorme gasto público que de momento va compensando, como según parece por el artículo de hoy pasa también en los EEUU

responder
zp for presiden 7 agosto 2009 - 1:27 PM

Según el informe elaborado por la patronal de empresas de trabajo temporal, el paro se cebará en autónomos e indefinidos.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/desempleo/un-informe-preve-menos-ocupacion-en-espana-pero-mas-sostenible_hoaQ5Lc0gDWRsM1RXTL5S3/

responder
DDM 7 agosto 2009 - 1:30 PM

Información de ULTIMA HORA:
 
Las carreteras de SALIDA de la localidad de Aliste, sita en la provincia de ZAMORA, registran el nivel más alto de retenciones de toda la historia moderna. La DGT dice desconocer el motivo de tan extraño fenómeno.

responder
Vic 7 agosto 2009 - 1:35 PM

# 103 , _Ignacio_

Sólo un comentario, a pesar de estar al 99% con tu comentario.

¿Por qué dices que las medicinas y vacunas son antinaturales?
El mayor salto evolutivo del hombre ha sido el desarrollo de su cerebro, ello le ha llevado a poder modificar el mundo que le rodea, ropa, casas para protegerse del tiempo, medios de transporte para llegar lejos y medicinas para curarse.

En lugar de evolucionar a más fuertes hemos evolucionado a más inteligentes (alguno está por demostrarlo todavía ;-) ).

Si se considerara únicamente como evolución “natural” sólo el ser más fuertes o más rápidos, pues quizá seríamos muy resistentes (de manera natural) a las enfermedades, pero seguiríamos llevando taparabos ;-)

Saludos a todos.

responder
Follo&Fatatas 7 agosto 2009 - 1:41 PM

Me he perdido!!!
De que biblia estamos hablando?? de la antigua, de la nueva ¿cual es la que dice la verdad? porque una con otra, no tienen nada que ver…
Entonces, la otra miente no??
Las religiones que hay en el planeta, dicen que se irá al infierno si no se cree en ellas. Dado a que hay más de una religión… ¡Relajemonos! iremos todos al infierno.
Ya sabeis lo que dicen, di una mentira 1000 veces y se convertirá en Iglesi… digo… Verdad.
Un saludo a tod@s (incluidos los super-creyentes).

responder
Soy pobre 7 agosto 2009 - 1:46 PM

# 147 , Droblo
como el coran, por eso hay tantas exuelas diferentes y facciones mas diferentes todavia, y una de las fuentes de la guerra de Iran – Irak

responder
molu 7 agosto 2009 - 1:47 PM

# 157 , zp for presiden

No hay que ser muy listo para llegar a esa conclusión… a los temporales ya se los han cargado a todos.

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 1:48 PM

#39 Proserpina

Yo tampoco me voy de vacaciones.
Ponme un negativo aunque sea para saber que estás ahí!!!

responder
Proserpina 7 agosto 2009 - 1:50 PM

Si es que al final siempre acabamos trabajando los mismos..

¿Por qué habría de ponerte un negativo?. Yo sólo se los pongo a Copero (que es bromaaaaaaaaaaaaa)

responder
Vic 7 agosto 2009 - 1:53 PM

# 160 , Follo&Fatatas

Sólo por aclarar conceptos. No hay 2 Biblias. La Biblia es 1, que tiene 2 grandes partes:
– Antiguo Testamento, Al que se ha referido Droblo (Compuesto por los 5 libros de la tradición Judía, o Torá) No olvidemos que Jesucristo era Judía.
– Nuevo Testamento, recoge los 4 Evangelios y hechos de los apóstoles entre otros libros (en general la parte Después de Cristo).

Se sea o no se sea creyente NO se deben considerar libros LITERALMENTE ciertos. Requieren de una importante interpretación que es causa de muchos estudios y….. problemas.

En las corrientes más modernas del cristianismo está más que superado lo de si no crees en Jesús irás al infierno.
De hecho está super extendido el pensamiento de que Dios sólo hay 1 y que tanto el Yahvé Judío, como el Alá Islámico o el Dios Cristiano es el mismo y símplemete se cree de manera diferente.

Con ser bueno debería bastar para no ir al infierno, se creo a no, ¿no creís?

Saludos

responder
zp for presiden 7 agosto 2009 - 1:56 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que lo más duro de la crisis ya ha pasado, pero asumió que la recuperación económica sólo será real cuando comience a frenarse la destrucción de empleo. En rueda de prensa desde Lanzarote, donde se reunió con los dirigentes del Partido Socialista de Canarias, Zapatero señaló que hay datos que apuntan en la dirección positiva, y destacó que en los últimos tres meses el desempleo se ha frenado de manera clara, dado que ha descendido en 100.000 personas, frente al incremento en 80.000 personas del mismo periodo del año anterior.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 2:02 PM

165 No, la iglesia católica determina que sólo en que cree en la reencarnación de Jesús puede obtener la salvación.
Y se supone que el que no se salva, va al ifnierno…ahí ya no entro pero desde luego no se puede salvar según la doctrina.

En este vínculo se habla de la «Dominus Iesus», un documento de Ratzinger –cuando aún no era papa pero era jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe- , en el que se atribuye en exclusiva a la Iglesia católica la posesión de la verdad y de la salvación. La vuelta del axioma tridentino de que «fuera de la Iglesia no hay salvación».

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/19/enespecial/1113930599.html

El documento en sí ( http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html ) tiene de hecho un subtítulo muy claro: “SOBRE LA UNICIDAD Y LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA DE JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA”, es decir, que fuera de la Iglesia no hay salvación.


Precisamente Ratzinger hizo ese documento porque un teólogo escribió un libro diciendo que se podía llegar a la Salvación a través de las buenas obras y fue castigado por ello…es decir, según la gilesia católica Gandhi no está en el cielo.
Por supuesto, los islamistas creen que si no eres fiel creyente de Alá y la doctrina de Mahoma tampoco irás al cielo…
luego básicamente sí es cierto que si todas las religiones dicen ser la correcta, los que estén en la incorrecta (aunque sea culpa de haber nacido en Yemen o en Chipiona, es decir, por la educación que te toca) según la doctrina no se salvan.

responder
Info 7 agosto 2009 - 2:14 PM

La economía española registrará un retroceso del 3,3% este año y del 0,3% en 2010, según las nuevas estimaciones del Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid, que suponen una mejora respecto a las anteriores estimaciones. El instituto prevé un descenso del 4,7% y del 1,2% de la demanda interna, respectivamente, mientras que estima que la demanda externa contribuirá con un 1,3% al crecimiento del PIB en 2009 y con un 0,9% en 2010, después de la contribución negativa que ha tenido en la última década.

responder
cURIOSO 7 agosto 2009 - 2:18 PM responder
bilbao 7 agosto 2009 - 2:20 PM

sobre los salarios, me gustaría exponer una idea…el problema radica en los convenios, los sindicatos y todo el tinglado que tienen montado…cuando das de alta una actividad te asignan automáticamente un epígrafe fiscal, con lo que tienes unas normas a las que atenerte…¿por qué no hacen lo mismo con los convenios?, en muchos casos, como en mi empresa, la empresa elige el convenio a aplicar, aun sin tener que ver con el sector, entonces lo cambia según le convenga, o hace uno particular, claro que todo esta consensuado con los delegados y representantes sindicales (previo cazo).
Lo que quiero decir es que es obsceno que empresas que cotizan en bolsa y que tienen miles de millones de beneficio estén pagando nóminas de 700€/mes (Convenio de consultoria) sin reconocer categorías, etc…y ésto lo tenemos que tragar…absorviendo antigüedades, creando subempresas con otros convenios,…encima tienen a la administración pública de cliente….Así nos va…!!!

responder
muchapasta 7 agosto 2009 - 2:21 PM

Nadie duda, a estas alturas del verano y a menos de tres semanas de que comiencen la Liga de Futbol, de que Prisa y Mediapro llegarán a un acuerdo para repartirse el pastel de las retrasmisiones televisivas, pese al anuncio de la ruptura de la fusión.

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 2:23 PM

dato de paro mensual de los EUA: +247 mil, mejor de lo esperado

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 2:24 PM

172 curioso que sea la misma cifra que ayer pronossticó Goldman…

lo mejor es que la tasa de paro ha descendido del 9.5% al 9.4% cuando todos daban por hecho que subiría

responder
jaun 7 agosto 2009 - 2:33 PM

# 171 , bilbao
hablas de indra por ejemplo?

responder
bilbao 7 agosto 2009 - 2:35 PM

175 Tocado y hundido…pero hay más…bancos que subcontratan por 3 pelas…eléctricas que cierran los ojos con ett´s…etc

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 2:37 PM

No falla, se va ICG de vacaciones y empiezan a salir datos macro buenos…si hasta han revisado el dato del mes anterior a mejor…

responder
jaun 7 agosto 2009 - 2:40 PM

# 177 , Bajistaenbolsa
Y su primer comentario es el más votado del día

responder
Soy pobre 7 agosto 2009 - 2:49 PM

# 176 , bilbao

Lo mas increible es lo caro que son tener esos consultores, pagar 60.000€, (visto por estos ojitos), al año cuando pagan al chaval en si unos 25.000€ brutos al año si tiene experiencia sino de 18.000€ a 21.000€.

a mi no me salen los números de donde esta el ahorro para supuestamente poder despedir, ¿?, por 45 dias por año trabajado?, eso son de 215 dias eso son 4.500€ si cobras 21.500€ pero pagas más del doble cada año por el, ¿?

O yo me hago mayor, o no entiendo las cosas.

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 3:10 PM

Según los datos que acabamos de conocer desde el Departamento de Trabajo de los EE.UU. el ritmo de destrucción de empleo en julio parece que modera su ritmo. Así, el dato de la Variación en las nóminas no agrícolas alcanza una lectura de -274.000 cuando el consenso de mercado esperaba una destrucción de -328.000 puestos de trabajo. Además, el mal dato del mes anterior de -467.000 fue revisado a la baja hasta -443.000.

Como consecuencia de lo anterior, la Tasa de desempleo del mes de julio baja hasta el 9,4% frente al 9,5% del dato del mes anterior. Las previsiones del mercado estimaban una subida hasta el 9,6-9,7%. Se trata de la primera bajada de la tasa de paro desde abril de 2008, lo que es un signo de que las cosas podrían comenzar a mejorar. Hasta la fecha la mayoría de los analistas estimaban que se iba a llegar a una tasa del 10%. La estacionalidad del dato nos debe hacer ser cautos dado que en otoño el paro podría volver a repuntar.

Al analizar los distintos sectores de actividad vemos que el desempleo bajo con fuerza en el empleo no agrícola hasta -247 desde los -443 del mes anterior, en el sector privado (-254 vs. -395), sector servicios (-119 vs. -220), sector público (7 vs. -48).

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 3:13 PM

ACF sobre el dato de empleo:

Destrucción de empleo en la economía estadounidense menor
de la prevista en julio. Los datos de mayo y junio han sido
revisados, habiéndose perdido menos puestos de trabajo,
agudizando la noticia positiva del dato de hoy. La tasa de
paro, de forma inesperada, retrocede una décima.

! El sector servicios destruye empleo (-119k) pero casi la mitad
que el mes anterior, gracias a servicios empresariales (-38k
vs. -106k en junio). En el sector privado (-254k), la producción
de bienes destruye -128k (mejorando en casi 100k la
cifra anterior), construcción (-76k, en línea con meses anteriores)
y manufacturas (-52k desde -131k de junio).

Sin duda el programa «cash for clunkers» ha favorecido no solo la
venta de automóviles, sino también el empleo (tan solo el
sector directo de producción de automóviles ha pasado de
-22k empleos en jun09 hasta +28k en julio).

! En definitiva, dato mejor de lo previsto, impulsado por el plan
del sector automovilístico. El dato de hoy deja la destrucción
de puestos trabajo media en el primer mes del 3T09 (-247k)
claramente por debajo de la media del 2T09 (-422k).

En general, todos los indicadores referentes al mercado laboral sugieren que las mayores destrucciones de empleo ya se han
dejado atrás (ADP, confianza de los consumidores, demandas
de desempleo, ISM, etc.), pese a lo cual la debilidad del
mercado laboral continuará y la tasa de paro superará el
10%.

responder
colores 7 agosto 2009 - 3:33 PM

 
La única verdad que dicen la mayoría de los economistas es que no tienen ni idea de lo que va a pasar, por eso me divierte mucho la nueva coletilla que va después de un dato negativo a la economía, que es mejor de lo previsto o esperado………como diciendo……todo controlado………….
¡!!!!!!!pues señores..!!!!!!
Dos años desde el comienzo de la crisis y el desempleo sigue subiendo, el pib cae con fuerza…. Se consume muy poco y n o se vende nada , que no sea mera economía de subsistencia…………..no se concede un préstamo………sobretodo , cuando ya , solo por puro agotamiento de las estadísticas, la tendencia tenía que estar plana………..pero sigue bajando..Eso si menos de lo esperado………………….
Saludos cordiales y buen fin de semana.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 3:40 PM

Arqueólogos de Oxford afirman que los primeros británicos “eran caníbales”

responder
Vivainterné 7 agosto 2009 - 3:42 PM

La Wikipedia no levanta cabeza desde 2006. La enciclopedia digital creada por voluntarios, que recientemente ha alcanzado el artículo número 500.000 en su versión española, ha descendido su producción de contenidos desde los 60.000 artículos que publicaba al mes hace tres años a una media de 40.000 textos que se crean en la actualidad.

Un estudio del Centro de Investigación de Palo Alto (California) recoge este dato y afirma también que el número de editores activos disminuye. Tras alcanzar un pico de 820.523 colaboradores al mes en marzo de 2007, las cifras han oscilado entre las 650.000 y las 810.000 intervenciones en los meses posteriores. Además, la reticencia de éstos a aceptar modificaciones en sus textos por parte de otros usuarios crece alarmantemente.

Ed Chi, uno de los autores del trabajo, advierte en unas declaraciones recogidas por New Scientist que “la calidad se puede ver mermada” a largo plazo si se ponen barreras a nuevos editores que quieran participar en la creación de nuevos contenidos o modificando aquellos que consideran erróneos o incompletos. El trabajo voluntario de estos usuarios puntuales, que según esta publicación realizan un cambio al mes, es omitido en un 25 por ciento de las ocasiones por otros editores, cuando en 2003 esta cifra era sólo de un 10 por ciento.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 3:43 PM

tengo una pregunta.
Hace un tiempo compre unas acciones de DOGI Internacional Fabrics, no es mucho, unos 3000 euros en ese momento. Ahora esta compañia esta suspendida en bolsa y los ultimos resultados eran de poco mas de unos centimos por accion, yo las compre rondando los 11 euros la accion.
¿La he jodido verdad? ¿podre recuperar algun dia algo de esos 3000 euros?.
Gracias a todos en genral.
 
http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/08/anorexia-bursatil.html

responder
ICG 7 agosto 2009 - 3:48 PM

# 182 , colores
 
jajajaaa!!!!!  Eres el pu…t..o amo colores…!!!!!!!


Eso sí…….. mejor de lo esperado.  :D
 
¡Nos vamos a hundir en la miseria y lo saben!

responder
ICG 7 agosto 2009 - 3:51 PM

# 180 , Bajistaenbolsa
7 de Agosto de 2009, a las 15:10.

Según los datos que acabamos de conocer desde el Departamento de Trabajo de los EE.UU. el ritmo de destrucción de empleo en julio parece que modera su ritmo. Así, el dato de la Variación en las nóminas no agrícolas alcanza una lectura de -274.000 cuando el consenso de mercado esperaba una destrucción de -328.000 puestos de trabajo.
——————-

¿Quién coj…ones es ese tal “consenso de mercado”?

Es que es un cachondo total….!!!!! jajajaaaaa!!!!

Lleva dos años diciendo “mejor de lo esperado”…….. :D

responder
zp for presiden 7 agosto 2009 - 3:51 PM

No entiendo el poco impacto informativo del primer satélite español de observación de la tierra

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/estamos_en_el_espacio/161721

Bueno, buen fin de semana y a ver si ampliamos las fuentes de información, que luego van de patriotas algunos que niegan hasta nuestros avances científicos.

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 3:54 PM

# 185 , Anónimo

Esa empresa no cotiza desde finales de mayo cuando se declaró insolvente pero hace poco leí algo sobre ella…busca en google, seguro hay noticias pero si compraste a 11 lo llevas mal, sí, su último precio fue en torno a 0.60

responder
Droblo 7 agosto 2009 - 3:57 PM

Buen fin de semana. Me despido con una buena noticia: parece han encontrado un posible planeta B para cuando nos carguemos al nuestro…

Un nuevo estudio de científicos de la NASA revela que una de las lunas de Saturno guarda un parecido sorprendente con la Tierra.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090807_saturno_luna_rg.shtml

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 4:28 PM

#182, Colores

Cierto, si todavía no se sabe a cuánto ascienden los “activos tóxicos”.
Y a los bancos les va de cojones que no se sepa, así siguen mangando.

responder
eltonto 7 agosto 2009 - 4:37 PM

Pensándolo bien, “activo tóxico” es como decir:
pasivo saludable,
círculo cuadrado,
helado caliente,
línea más ancha que larga,
gol que no pasó la línea,
caída hacia arriba,
banquero honesto,
diputado con huevos,
etcétera.

responder
falandraixa 7 agosto 2009 - 4:53 PM

Madrid supera a Barcelona en estilo pero en la ciudad condal se come mejor

http://www.rtve.es/noticias/20090807/madrid-supera-barcelona-estilo-pero-ciudad-condal-come-mejor/288237.shtml

Pues yo tengo justo la impresión contraria

responder
wiwi 7 agosto 2009 - 4:58 PM

108 Droblo, solo señalarte, que yo no pretendo censurar ni mucho menos este, ni ningún foro, tan solo queria señalar que no por muy mal que estemos no saldremos antes de esta situación por llorar más.
Era tan solo un apunte, y un consejo para que la gente intentará tener una visión mas obtimista de la vida, y en lugar de lamentarse por la situación intentará ver la forma de estar mejor, porque estando de brazos cruzados quejandose no se arregla nada.

ICG, solo un apunte, puedes ser todo lo irónico y pesimista que quieras, pero por muy mal que estemos tenemos que sentirnos orgullosos y afortunados de haber nacido en el pais en el que hemos nacido, porque hay unos pocos que estan mejor, pero la mayoria de la población mundial vive en una situación mundial vive en muy precarias condiciones, y a esa gente no le importa si el euribor esta mas alto o más bajo, tan solo le interesa poder comer por lo menos una vez al día, así que ya basta de lamentos y a currar, que esto no es el fin del mundo.
Saludos a todos.

responder
Copero 7 agosto 2009 - 5:47 PM

Droblo no es por negar lo que dices, pero el cristianismo no estipula que o crees en Jesucristo o vas al infierno.

Lo sacas quizá de la expresión “sólo el que cree en mí se salvará”?

Como te han dicho, la biblia hay que leerla, releerla, interpretarla y reinterpretarla, y aún así, sigue habiendo chicha para rato.

Como bien sabes, Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno mismo, por lo tanto el hecho de “el que crea en mi se salvará” hace referencia al que crea en JC, pero también al que crea en Dios Padre (fíjate la sustancia que tiene esa frase que se reinterpreta de dos formas distintas).

Asimismo, siendo dios Padre, y pensando de forma humana ¿Tú crees que va a condenar a alguno de sus hijos habiendo vivido de forma ordenada, áunque haya errado el nombre?.

Creo que eres padre, castigarías a tu hija por el hecho de que se le escape un “mamá” para llamarte. Ya lo dijo Cristo “Dios es bondad”, y no es un juez vengador que lleva a la hoguera a todo el que no esté con él.

Al final acabé hablando de religión, cosa que no gusta por estos lares, pero por la hora que es, no creo que ya se inicie ningún flame.

Un cordial saludo.

responder
Bajistaenbolsa 7 agosto 2009 - 6:09 PM

Copero, pues yo me he leido el vínculo que pone y lo deja bien claro. Eso sí, se refiere a la católica, la protestante y resto de cristianas ni idea.

Y es algo que no es la primera vez que oigo y que además tiene sentido: ¿cómo te va a decir una iglesia que creyendo en lo que dice otra vas al cielo? Otra cosa es que los fieles no lo tengamos en cuenta por mucho que lo diga la “doctrina”. Yo creo que cualquier persona buena irá al cielo, crea lo que crea esa persona y diga el papa lo que diga. Y estoy seguro que habrá musulmanes que piensen como yo aunque según su “doctrina” yo sea un “infiel” porque buenas personas hay en todos los credos.

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 6:50 PM

Tú lo que tienes que hacer es cambiarte ese nick de
# 196 , Bajistaenbolsa

porque esto no para de subir

responder
Copero 7 agosto 2009 - 7:15 PM

# 196 , Bajistaenbolsa

El link dice misa, el Papa puede decir misa, y su opinión no tiene que ser más cierta que la tuya, ya que es eso, una opinión más o menos formada, y sólo en caso de que hable EX-CÁTEDRA, o dicho de otra manera, por boca de Dios, en cuyo caso es VERDAD sí o sí y hay que creérsela tal cual (a saber,, por ejemplo, dogma de la Inmaculada Concepción), esa opinión es VERDAD.

De hecho, puedes plantearte: ¿A eso se refería Cristo? ¿A un Dios vengador, juez, jurado y verdugo?. Sin ir más lejos, ¿Eso lo dijo Juan Pablo II cuando se reunió con los líderes de las grandes religiones, o más bien lo contrario?.

No te equivoques, que mandamientos hay 10, y Cristo lo resumió en 1 (amáos como yo os he amado) y el resto son interpretaciones.

Y de todos es sabido que si cumples con los mandamientos, como el que cumple con la ley, nada debe temer…

Y mejor que pare aquí, antes de que algún talibán me pueda considerar como un hereje.

Un cordial saludo.

responder
untalibán 7 agosto 2009 - 7:36 PM

Copero, ¡hereje!

responder
Copero 7 agosto 2009 - 7:37 PM

# 199 , untalibán

jajajaja, +1

yyyyyyyyyy, 200!!!

responder
Dudosoenbolsa 7 agosto 2009 - 8:02 PM

Obama: “Hay señales que lo peor de la recesión ya ha pasado”

desde luego la bolsa parece descontar que eso es cierto…

responder
Anónimo 7 agosto 2009 - 11:11 PM

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno..

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre ?..
La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER ,, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV 1 transmite en directo la protesta
Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.
Ian Gibson publica su libro : ” Las hormigas y el franquismo”, que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía..

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que ” produjo a la cigarra un maltrato psicológico”.

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época…….

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.
Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.
La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER , EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.
La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la ” pluralidad cultural de

España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones “.

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.

responder
amor por ser am 7 agosto 2009 - 11:30 PM

AL FINAL NUESTRO PRESI SIGUE ENCULANDONOS

responder

Deja un comentario