Noticias - 5 agosto 2009

El Euríbor rompe su racha de descensos y se sitúa en el 1,345%

El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, rompió hoy la racha de descensos que mantenía de forma ininterrumpida desde hace 40 días y subió en tasa diaria hasta el 1,345%, frente al 1,344% marcado ayer.

El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, pero con el el último cambio marcado deja de recortar el diferencial con los tipos oficiales de interés (1%).

El último cambio diario coincide con la media mensual de agosto, casi cuatro puntos (-3,978%) por debajo de la de hace un año, cuando el indicador se encontraba en niveles máximos (5,323%), disparado por las restricciones de liquidez en los mercados.

Pese a este paréntesis en la senda de descensos, los expertos consultados por Europa Press pronostican que el Euríbor seguirá estrechando la brecha con los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses, hasta casi rozar el 1% en noviembre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado el Euríbor para el mes de julio, cuando cerró en el 1,412%, lo que significa la tasa más baja de la historia, y contrasta con la de doce meses antes (5,393%), cuando marcó su récord al alza.

Con la tasa mensual del Euríbor del mes de julio, el indicador encadenó diez meses consecutivos de recortes, y si avanza en la normalización de los mercados financieros, podría acumular once meses de bajada.

La caída del indicador del pasado mes de julio se traduce para los usuarios de hipotecas a los que les toque revisar ahora la letra en un descenso de de aproximadamente 330 euros al mes y de 4.000 euros al año para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 0,75%.

Quizás te interese:   Dia abordará mañana el despido de 2.100 empleados y el cierre de 300 tiendas este año

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ton
Guest

Seguro que el Euribor  en Octubre/Noviembre, lo tendremos serca del 3,5 %. Cuando se revisar las Hipotecas anuales.
Saludos.

xavigigi
Guest

TON , me parece k no tienes mucha idea d como funciona esto, antes d hacer comentarios , tienes k analiar un poco el funcionamiento d esto, entoces ganaras en educacion economica y tus comentarios seran mas acertados.

jordi
Guest

es lo unico bueno que nos deja la crisis, el  indicador del euribor  por los suelos, espero que se cumplan las previsiones y alcance  el 1% situandose en un minimo historico, que seria lo justo puesto que los tipos estan a ese nivel, asi me revisaran la hipoteca en marzo del año que viene a la baja, porque llevo una racha de dos años muy mala, un saludo

SUGERENCIA...
Guest

xavigigi, LO PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR Y NO DES LECCIONES DE ECONOMÍA, QUE SEGURO QUE CARECES BASTANTE DE ELLO, E INFÓRMATE, CON UN GOBIERNO SOCIALISTA EN ESPAÑA Y VIENDO COMO VAN LAS COSAS EN LA EUROZONA, TEN POR SEGURO QUE EL TIPO ESTARÁ, SEGURO, POR ENCIMA DEL 4,5 % EN NOVIEMBRE.

SALUDOS.

pedro
Guest

segun esta ahora mismo el valor del dinero es como deberia de estar siempre si los chorizos de los bancos(BCE a la cabeza) no solo pensasen en forrarse ellos a base de enterrar a sus clientes

shotgun
Guest

sugerencia eres mas tonto que abundio. ojala este al 4,5 pero para ti solo, espabilao.
 
“TEN POR SEGURO QUE EL TIPO ESTARÁ, SEGURO, POR ENCIMA DEL 4,5 % EN NOVIEMBRE.”
estamos esperando tus argumentos para que nos expliques en que te basas para decir esa tonteria.

Josep
Guest
TON, te vas a meter un morrazo que te vas a ver morado para poder justificar tus comentarios. Es imposible, y repito IMPOSIBLE que el Euribor esté a ese nivel que tu comentas. Si al BCE se le ocurriera poner el Euribor a esos niveles que Dios ampare a los hipotecados y a los bancos….SI….a los bancos, que se van a tener que comer los pisos por decenas. No hablemos de la morosidad, la cual subiria de manera espectacular y de esta manera volveria a bajar el nivel adquisitivo de la población. El BCE sabe mucho de esto y te… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Guía del CNI contra las ‘fake news’: contrasta fuentes, sospecha de anónimos y no compartas información dudosa

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha elaborado por primera vez una guía para combat…