Julio 2009

por Droblo

images-13De entre los estudiosos de los mercados siempre tengo más en cuenta a los que gestionan fondos -además de analizar- que a los que solamente teorizan. Uno de ellos es Charles Biderman, un personaje que conocí (como tantas cosas) gracias a J.L.Cárpatos y que basa su estrategia en los mercados en la liquidez: si hay flujos de dinero dentro de un determinado sistema (sea bolsa o sea el crudo), éste sistema sube y si no lo hay, baja. A mi me fue muy útil en los últimos meses de la última tendencia alcista bursátil (2007) para entender cómo era posible que los precios de las acciones se fueran a máximos históricos cuando -por ejemplo- ya había estallado la burbuja inmobiliaria en los EUA. Y es que entonces había tantas compañías comprándose unas a otras, recomprando acciones propias y tantas entradas de dinero en los fondos de renta variable que poco importaban las razones y los argumentos correctos a los que sólo el tiempo dio la razón. En España tuvimos un ejemplo muy claro en el precio de las acciones de Endesa: en septiembre de 2005 una OPA hostil a 21.3 euros inició un proceso que la llevó a cotizar por encima de los 40 euros en 2007.

Determinar esas entradas y salidas de dinero no es un trabajo fácil, requiere un análisis detallado de mucha información y la disciplina de atenerse sólo a ese factor para poder extraer de todo ello un método de gestión es meritoria. Se hizo tan prestigioso su sistema que el propio Goldman Sachs compró una parte de su compañía (Trimtabs) a comienzos de 2008 (y por suerte tuve que dejar de inventarme nombres de empresas y abrirme nuevas direcciones de mail para conseguir sus informes gratis “un mes de prueba”, ya que en la prensa especializada solían hablar con asiduidad de sus puntos de vista). Actualmente Charles Biderman está perdiendo dinero (suyo y de sus clientes) pues lleva meses con posiciones bajistas en las bolsas. ¿El motivo? Si en 2007 se demostró que una bolsa puede subir con entradas de dinero aunque el entorno económico no acompañe, en 2009 se ha visto que también puede subir en un entorno económico desfavorable y sin entradas de dinero. ¿Cómo es posible si un hombre de su prestigio y con todos sus sistemas ha determinado que no hay dinero nuevo dentro del sistema bursátil? La razón es que menospreció el impacto del trading en futuros.

Para comprar los 35 valores en contado que componen el Ibex y en su justa proporción alguien necesita -si el índice vale 10500-, 105.000 euros, pero si quiere comprar lo mismo en futuros sólo necesita 8000 euros. Estamos hablando de asumir 13 veces más posición con el mismo dinero. Y si compra las acciones algún día debe venderlas, luego en algún momento el impacto es neutro. No pasa eso con los futuros ya que no hace falta venderlos si no se quiere, como liquidan cada cierto tiempo (en el Ibex cada mes, en los principales índices cada tres), con dejarlos vencer es suficiente -si la tendencia tomada es la correcta- para obtener un gran beneficio. Hay muchos estudios que demuestran que las semanas de vencimiento son anormalmente más alcistas que la media (y las posteriores bajistas), con lo que además tienen a favor ese componente especulativo: cuanta más posición compradora hay, mayor interés en que liquide lo más arriba posible.

Esto puede suceder al revés, por supuesto, ¿Quién dice que no fue lo que pasó en las agresivas bajadas de comienzos de marzo? Pero cuando todos los actores de las finanzas mundiales, privados y públicos, se ponen de acuerdo en una posición alcista, las ventas fuertes de trading desaparecen y solo quedan las de cobertura que, al estar contra una posición comprada en contado, son neutrales. Por esas mismas coberturas la presión compradora de futuros va alimentando la posición compradora en contado…contado en el que tampoco hay demasiadas ventas ya que las de trading han sido obstaculizadas por los organismos reguladores y las de necesidad de liquidez -culpables de las bajadas tan bruscas de 2008- no son necesarias, tanto por la inyección masiva de dinero a la banca, como por la menor necesidad de efectivo si el activo donde está invertido sube de precio.

Podemos deducir que este año la gran bajada de marzo fue sobre todo especulativa y el movimiento posterior fue alimentado por el cierre de todas esas posiciones bajistas pero impulsado por la posición compradora de las mesas de trading de los bancos y al que fueron sumándose fondos. Tras los vencimientos de los futuros de junio, las enormes ampliaciones de capital -sobre todo de la gran banca americana- y el desvanecimiento de la teoría de los “brotes verdes” (sigo pensando que la percepción que surgió en torno a mayo de que lo peor había pasado la dio la bolsa y no la economía), los bajistas volvieron a tomar posiciones e incluso se formó una figura técnica que parecía apoyar ese movimiento. Pero desde el 10 de julio un fuerte rebote -con la excusa de unos malos resultados empresariales pero mejores de lo esperado- llevó al cierre de todas esas posiciones cortas y el bajo volumen ha amplificado el movimiento, anulando la tendencia bajista. Esto no significa que la bolsa vaya a subir pero parece confirmar que hemos hecho un suelo.

Por otra parte, si los bancos centrales siguen inundando de liquidez al sistema financiero la bolsa puede bajar por perspectivas económicas o por especulación pero no por necesidad de obtener financiación. Eso debería limitar mucho la violencia de las caídas, caso de producirse, lo que tampoco significa que no sigamos en niveles de volatilidad históricamente altos. Y recordemos estas recientes palabras de Greenspan: “Si los mercados de valores continúan subiendo, mejorará la capitalización bursátil de las empresas y la solvencia de la banca, que podrá así aumentar su labor de financiación al sistema. Aumentará la riqueza y el consumo de los particulares y el crecimiento en el valor de los activos corporativos, en relación con su coste de reposición, incrementará la inversión societaria. Se reducirá el y terminarán por desaparecer las fuerzas deflacionarias que amenazan a la economía”. Es decir, la bolsa alcista interesa… y mucho, aunque pudiera provocar una nueva burbuja, como de hecho parece está ocurriendo en China.

En términos “racionales” la bolsa está cara y sólo será barata si los beneficios empresariales mejoran mucho más de lo que las propias compañías predicen para los dos próximos trimestres, pero en un mercado donde falla la lógica económica, el estudio de los flujos y hasta las pautas estacionales, nuestro única amiga es la tendencia. Y desde luego bajista no es. Ojalá pudiera afirmar lo mismo de la economía.

Adjunto la evolución de los principales índices bursátiles mes a mes y también de otros índices no bursátiles, entre los que destaca la gran bajada del euribor en 2009 del 52.38%:

270 comentarios

Nissan 3 agosto 2009 - 7:31 AM

698 atropellados por Nissan
 
Fue el jueves por la mañana, tras constatar que sus tarjetas de acceso a la planta no funcionaban, cuando muchos trabajadores descubrieron lo que realmente ocurría: estaban despedidos. Otros compañeros suyos que han corrido la misma suerte, fueron avisados por la noche con una simple llamada telefónica. No puede ser casual que esta puñalada trapera se haya producido en pleno verano, pues de esta manera consiguen que su repercusión mediática sea nula, especialmente al haber coincidido con atentados etarras. Una puñalada que Nissan ha clavado a 698 de sus trabajadores tras asegurarse, eso sí, el cobro de préstamos por valor de 103 millones de euros para sus instalaciones españolas. Miguel Sebastián, el de las bombillas, aseguró hace sólo unos meses que dichos préstamos se concederían si se conservaba el empleo. Pero el ministro se la va a tener que envainar, por enésima vez, porque la Comisión Europea se niega a que Nissan devuelva el dinero que le han prestado.
 
La mitad del dinero recibido por Nissan lo va a utilizar para pagar las indemnizaciones. ¿Y qué pasa con los cincuenta millones de euros restantes? ¿Es otro regalo más de los contribuyentes a una empresa privada? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar estos actos de terrorismo empresarial, con el gobierno mirando hacia otro lado? Servidor no es proclive a la violencia, pero entiendo que situaciones tan excepcionales como la actual, que está provocando un inmisericorde apisonamiento de los trabajadores, no deberían de quedar impunes. Uno ya se empieza a hartar de tanta tomadura de pelo de nuestros políticos, que dilapidan el dinero público para regalárselo a los bancos y a las grandes empresas. En este caso concreto, podríamos citar al molt honorable Montilla, que hace cinco meses tuvo la jeta de asegurar que, gracias a su viaje a Japón, había logrado cambiar los planes que Nissan y Sony tenían para sus fábricas catalanas. Pues menos mal.
 
Desde mi punto de vista, aparte de otras medidas más contundentes, habría que boicotear a esta marca automovilística, así como a cualquier otra que se dedique a despedir después de habérselo llevado bien calentito. Si yo me tuviera que comprar un coche ahora lo tendría muy claro: cualquiera menos un Nissan. Quizá sólo sea un gesto simbólico, pero como he comentado en multitud de ocasiones, nunca debemos subestimar nuestra capacidad para cambiar las cosas, especialmente cuando nos comprometemos por causas que merecen la pena. Hoy es Nissan, pero mañana será cualquier otra gran empresa la que condene a la pobreza a centenares de familias. O nos lo tomamos muy en serio y obramos en consecuencia, o de aquí a un año media España va a vivir en la miseria, y la otra media camino de ella.
 
By Fernando Solera

responder
Valvules 3 agosto 2009 - 7:39 AM

jorl, jorl… denso artículo para un dia de Agosto a las 7.30 de la mañana…
Permíteme, Droblo, que lance una pregunta:
Crees que las tendencias bursátiles y la realidad económica se han disociado? O es solamente algo pasajero?
Mencionas que la tendencia futura dependerá de los resultados trimestrales en los próximos trimestres… mucho me temo que no serán demasiado buenos… esperaremos tendencia a la baja, de nuevo?
Por último, no influirán los datos del paro que serán (seguramente) desastrosos en Octubre y Noviembre?
Saludos,
 
 
 

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 8:01 AM

visto ayer en la tele…

el ministro de justicia dice q Camps tendra que demostrar q pago los trajes… ajajajaj aora con ZP ( si eres del PP ) tienes que demostrar que eres inocente… no la fiscalia que eres culpable… jajaajja que descaro y que desverguenza…

PD: pa los borregos… no soy de ningun partido aver si os enterais de una vez…( por ejemplo apoyo a ZP en no disminuir derechos de los trabajadores.. de las pocas cosas claro jejejeje )

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 8:10 AM

2 Hay que ser un profeta para dilucidar si la bolsa está descontando una recuperación económica fuerte y está funcionando como un índice adelantado a eso o si ha habido una disociación…mi opinión es que nos llama mucho la atención la subida de la bolsa porque antes bajó muchísimo y quizás sea en la bajada donde estuvo la exageración.
Eso sí, objetivamente, si medimos algo medible como es el precio de las acciones en relación a sus beneficios, la bolsa está cara como he dicho a no ser que estos beneficios mejoren incluso más de lo que las propias compañías preveen…lo cual es bastante extraño.
Pero bueno, hay factores que no son lógicos que influyen en la bolsa.

responder
MiquelTGN 3 agosto 2009 - 8:15 AM

# 1 , Nissan
Creo que la mejor solución es la segunda “boicot a la marca X de forma masiva”, el tema de la violencia no llevarà a nada que no sea más violencia y creo que todo y que las circunstancias són muy duras no hay nada que justifice la violencia.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 8:20 AM

Un off topic

imaagínate que te encuentras un cocodrilo…en un avión.
buenísimo…y real

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/08/090731_0039_cocodrilo_avion_irm.shtml

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 8:20 AM

lo de Nissan es un ejemplo mas de que ZP toma el pelo a los contribuyentes y encima algunas empresas se rien de España

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 8:21 AM

#4 Droblo

Lo que menos entiendo de la bolsa es que para comprar 105 mil euros en valores a futuro solamente hacen falta 8 mil.
Pues tiene tufillo a que nadie pone un céntimo, salvo que haya pérdidas, entonces aparece Papá Noel.

responder
Nosvendenbasura 3 agosto 2009 - 8:23 AM

Estados Unidos quedó el sábado como el único miembro de la coalición de países que fueron a la guerra en Irak en marzo del 2003, pues sus últimos aliados, Gran Bretaña y Australia, se retiraron esta semana.

Poca atención recibió en Irak el fin de la coalición que tanta controversia causó en sus inicios.

“Estamos agradecidos por los aliados que contribuyeron en el pasado y esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro”, dijo a The Associated Press Mark Ballesteros, vocero del ejército, en un correo electrónico.

El general Mark Kelly, comandante militar de Australia en el Medio Oriente, dijo el viernes que los últimos 12 soldados australianos se habían retirado de Bagdad el martes, tres días antes de la fecha tope. Cerca de 100 soldados se quedarán para resguardar al personal diplomático.

Gran Bretaña mandó a Kuwait a los entre 100 y 150 militares que quedaban. El Parlamento inglés no quiso que sus soldados se quedarán para proteger puertos de crudo en el sur o entrenar a las fuerzas iraquíes.

En su pico, la coalición tuvo 300.000 soldados provenientes de 38 países. Entre ellos, 250.000 de Estados Unidos, cerca de 40.000 de Gran Bretaña, y el resto de otras naciones que enviaron entre 2.000, como Australia, y 70 soldados, como Albania. La mayoría de los aliados tradicionales de Estados Unidos en Europa no quisieron participar en la guerra.

Sin embargo, el ejército estadounidense dijo que la retirada no significa que se quedó solo en Irak.

“No hemos perdido a nuestros aliados internacionales. Por el contrario, quedan representantes de distintos países en diversas capacidades, como miembros de la OTAN, asesores militares y trabajadores de la construcción”, dijo John R. Robinson,un vocero militar en la sede de Estados Unidos en Bagdad.

Las unidades de combate estadounidenses se fueron de las áreas urbanas de Irak a finales de julio. Todas las fuerzas deben estar fuera del país a finales de 2011, según un acuerdo.

“Hoy es un día normal para nuestras fuerzas en Irak”, dijo Robinson, “porque nuestra misión está ya íntimamente ligada con nuestra alianza bilateral con Irak”.

La coalición tuvo una historia problemática y comenzó a desintegrarse a tan sólo meses de la invasión, a medida que los países enfrentaban la presión de una guerra impopular.

responder
Nosvendenbasura 3 agosto 2009 - 8:33 AM

coronel Timothy Reese de las fuerzas de los EE.UU.:

“Como dice un viejo dicho, los visitantes, como el pescado, empiezan a oler después de tres días”, dice el asesor, y remata:
“Somos huéspedes en Irak y, después de seis años en el país, olemos mal para las narices iraquíes”.

responder
Tril 3 agosto 2009 - 9:05 AM

La grave crisis económica en EE.UU. parece haber superado lo peor tras las medidas adoptadas por el Gobierno y se ha fortalecido la confianza en la estabilidad, aunque la recuperación será paulatina, según un informe del FMI divulgado el viernes. En su análisis anual de la economía estadounidense, conocido como título IV, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que este año el PIB estadounidense se contraerá en un 2,6 por ciento, mientras que en 2010 registrará un leve aumento del 0,8 por ciento. Para 2009 prevé una tasa de desempleo del 9,3 por ciento, que se elevará al 10,1 por ciento el año próximo, mientras que estima que la inflación quedará en un -0,3 por ciento este año y en 2010 se situará en el 1,4 por ciento

responder
Info 3 agosto 2009 - 9:08 AM

Caja Madrid estudia la integración con la CAM y Caixa Galicia con el fin de incorporarse al proceso de fusiones iniciados por otras entidades y que por el momento ha culminado con la integración de Unicaja y Cajasur, según publican hoy diversos medios de comunicación en nuestro país en base a a informaciones del Consejo de la entidad. La operación responde al diseño del Banco de España y cuenta con el visto bueno del PP, según El Pais. La nueva entidad superaría en tamaño a La Caixa. Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, está a la espera de recibir la señal del Banco de España, que en septiembre acelerará la reestructuración del sector con la ayuda del dinero del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB).

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 9:08 AM

Según MIGUEL GONZÁLEZ SAUCEDO

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÁDIZ

«No hay brotes verdes, lo cierto es que eso es una gran mentira»
«La crisis vino por oleadas y ahora llega la sexta, la del Estado»

03.08.09 –

1. Nosotros no nos hemos levantado de la mesa. Hemos planteado la necesidad de hacer reformas estructurales y estos señores pusieron ahí la línea roja y dijeron que no querían hablar de este tema. Hay que reanudar el diálogo si queremos salir de la crisis y tomar medidas valientes para buscar soluciones eficaces. Si no estamos en las mismas condiciones para competir que otros países europeos, las inversiones se van a otros sitios. Sin estas reformas estructurales del mercado laboral, la justicia, la educación, la fiscalidad y demás, nos costará más salir de la crisis que a otros países.

2. Tenemos buenas relaciones con los sindicatos y ahora hay que estar más unidos que nunca. Nuestra relación con CC OO y UGT es magnífica pese a las diferencias en los conflictos. Tenemos lo que se llama lealtad institucional. Cada uno ve la economía con un prisma. Pero me quedo con lo que dijo Fidalgo de que en épocas de crisis es más importante el mantenimiento del empleo que subir los sueldos. Está habiendo problemas de interpretación de convenios. Por ejemplo, ninguno contempla la bajada del IPC. Si las subidas están vinculadas a este índice, ¿qué hacemos si baja? ¿Bajamos los sueldos? Los empresarios no los están bajando, pero lo que dicen es que no los pueden subir.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090803/ciudadanos/brotes-verdes-cierto-gran-20090803.html

responder
OscarGTD 3 agosto 2009 - 9:10 AM

Bueno, aquí uno más levantando el país en agosto.

No sé si hay muchos matemáticos metidos en temas de bolsa. Me pregunto si no se podría parametrizar la bolsa y hacer una simulación dándole diferentes pesos a cada variable. Un Monte Carlo o una red neuronal de aprendizaje podrían servir para empezar, aunque seguro que ya se dedican a ello.

Por otro lado, en cuanto a la economía, parece que las ventas de coches han aumentado (o no han caído tanto, no sé bien) debido a los 2000 euros. Al final, aunque desde el punto de vista de un economista no fuera la mejor medida, parece que ha dado sus frutos, pues más gente tiene su nuevo coche y al final quizás haya servido para que el Estado no haya tenido que pagarlos enteros via inyecciones directas al fabricante.
En otros sectores parece que dicen que algo se mueve, aunque sea poco, y las empresas ya han lanzado sus ERE’s con lo que ya están salvando (o aumentando) beneficios.

Quizás al final el verano sirva para dar un saltito y pasar los charcos que van a dejar las nubes de otoño. O quizás estemos tan hartos todos de la crisis que dejemos de estar en crisis. No sé.

Personalmente creo que los lazos económicos entre países y las interdependencias son más numerosas y más fuertes que en los años 30, por lo que si lo pensamos todo como una gran red, aunque se rompan unos pocos hilos que la sujetan, hay otros muchos hilos. Además, otros muchos países han ido emergiendo y contribuyen a sujetar todo. Como si de una raqueta de tenis se tratara. Hará menos fuerza, pero se puede seguir jugando.
Como para muestra vale un botón, para Alemania esta crisis significa pagar los platos rotos de un par de bancos a costa de no exportar apenas, pero se mantiene bien firme con su consumo interno.

responder
Bien 3 agosto 2009 - 9:12 AM

BBVA prevé que el BCE baje los tipos al 0,5% en diciembre

responder
ICG 3 agosto 2009 - 9:12 AM

# 11 , Tril

La grave crisis económica en EE.UU. parece haber superado lo peor tras las medidas adoptadas por el Gobierno y se ha fortalecido la confianza en la estabilidad….
——–

Buenos días amigos!

Tril… ¿empezamos el día con un chiste?

Jajajaaaaa!!! Anda que no… dicen los mismos que han creado la crisis que está ya se está acabando… jaja!!! :D

Muy bueno Tril, muy bueno.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 9:14 AM

Mira Tril… del artículo que escribe el Presidente de los empresarios de Cádiz:

7. No ha habido que esperar al otoño. El verano ya está siendo caliente con despidos en grandes empresas en toda España y el gran número de regulaciones de empleo que se están llevando a cabo. No hay brotes verdes, eso es una gran mentira. Por eso pedimos medidas reales.

8. Tanto en los próximos meses como en 2010 continuará la destrucción de empleo.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090803/ciudadanos/brotes-verdes-cierto-gran-20090803.html
——–

¿Quién acertará? Tu comentario o el de los empresarios……

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 9:15 AM

La agencia de calificación Moody´s Investors Service rebajó este viernes el rating de emisor a largo plazo de Cataluña desde `Aa2´ a `Aa3´ y cambió de “estable” a “negativa” la perspectiva de un total de cuatro comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia). Estas acciones de rating han tenido lugar después de que Moody´s publicara su informe de perspectivas sectoriales el 22 de julio, en el que anunciaba una perspectiva negativa para los gobiernos regionales de España y en el que adelantaba que probablemente realizaría una serie de actuaciones por el significativo deterioro previsto en la solvencia de las CC.AA. a medio plazo.

responder
Ignacio 3 agosto 2009 - 9:15 AM

Hola.
Entiendo muy poquito de bolsa, o nada…pero por lo que comentas en el articulo de hoy, se podria conseguir el mismo beneficio, invirtiendo 13 veces menos ( supongo que el riesgo a su vez seria proporcionalmente mayor ).¿No es acaso este tipo de “contabilidad creativa”,”Ingenieria finaciera” o directamente, casino-chanchullo globalizado una de las causas principales de la “recesion”?
Si los futuros se crearon para que los comerciantes de materias primas se protegiesen de las oscilaciones del mercado ¿como se ha llegado al punto de retorcer tanto su negociacion?
Da la sensacion de que seguimos igual que antes, o peor por que ahora hay mas lobos y las pocas ovejas que quedan estan en los huesos.

Saludos.

responder
rcalber 3 agosto 2009 - 9:16 AM

# 1 , Nissan

Eso pasa por usar unas ayudas que tienen un fin, para otras cosas.
 
A mi no me entra en la cabeza que se presuma de austeridad por recortar 2000 millones de euros en gastos, cuando 450 vienen del Ministerio de Ciencia y Tecnologia a la vez que se aumentan las ayudas a la Sgae o cuando se usan partidas de i+d como caramelo para que no se cierren empresas en vez de usarse para lo que realmente tiene que usarse
 
¿Realmente estamos cambiando el modelo productivo?

responder
Tril 3 agosto 2009 - 9:18 AM

ICG, el comentario no es mío, es del FMI, sólo he puesto la noticia/comentario.

A ver si es que sólo se pueden poner las malas o las que te gustan a ti, que son las mismas, claro.

Te añado algo más:

se han publicado en China dos indicadores que muestran que la producción industrial se acelera en julio gracias al despertar de su demanda y esto acelera sus exportaciones, lo cual es una buena noticia para todas las empresas occidentales de materiales básicos.

El cobre se va a máximos de 10 meses y el petróleo se mueve por encima de los 70 dólares por barril.

También ayudan mucho a las materias primas los comentarios del influyente Nouriel Roubini en el sentido de que rally puede seguir en el 2010.
¿Ya no te gusta lo que opina Roubini?

responder
Copero 3 agosto 2009 - 9:18 AM

Sí, sí, sí, que yo voy y me lo creo. Ahora Blesa está missing, que no quiere aparecer por la oficina por la excusa tan peregrina que está de vacaciones y que lo que sea, que esperen a su vuelta.

Por los estatutos que tienen, no puede estar más de 12 años al frente de la entidad, y se agarra como una lapa al sillón. Pero a qué espera?

Pues a que en septiembre se produzca la fusión de Caja Madrid con otra/s entidades, para que, como se trata de una caja nueva, poner el contador a 0 y hala, otros 12 añitos.

Ahora, si fuesen a votar nuevos estatutos en los que le diesen poderes perpetuos de por vida, no haría falta buscarlo, aparecería en el ayuntamiento con la espalda quemada de tomar chipirones en el chiringuito y en bermúdas si hiciese falta.

Lo que se aprende de Unicajasur.

Ahora, toca esperar a ver cuanto tardan los nacionalistas en hablar de un ataque orquestado contra cataluña.

Un cordial saludo.

responder
Info 3 agosto 2009 - 9:20 AM

Las principales compañías eléctricas españolas ganaron 4.505 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 48% menos que los 8.737 millones del mismo periodo de 2008, y han dejado en un segundo plano los capítulos de inversiones de sus planes estratégicos para volcarse en la contención de deuda. Todo a la espera de que el Gobierno facilite la titulización del déficit tarifario.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 9:21 AM

# 15 , Bien

BBVA prevé que el BCE baje los tipos al 0,5% en diciembre
———

Hola amigo! Sólo te pido que puntualices y detalles el “Bien” para quién es…

Ya lo digo yo:

” ESTO ES BUENO SÓLO PARA LOS HIPOTECADOS CON TRABAJO ”

Para el resto de personas es una mala noticia. Esto significa que esperan que la economía se paralice aún más hasta inicios de 2010 (mucho más paro). Además, esto es malo para quien esté ya en la cola del INEM (no se activa la economía…ergo, no va a encontrar trabajo) y para quien tiene dinero en el banco (los intereses no suben… ergo, el dinero no renta).

O sea, se benefician sólo 10 millones de personas en España… pero se fastidian otros 35 millones de personas que se ven perjudicados.

Saludos y alegría.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 9:23 AM

22 No te preocupes, si la Cam se une a Cajamadrid, Bancaja lo hará a la Caixa…Estoy convencido.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 9:23 AM

Vergonzoso lo de los bonus de los bancos que han recibido ayudas públicas

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1823-sector-bancario-4.html#post49351

responder
Copero 3 agosto 2009 - 9:27 AM

# 25 , Droblo

Veo tu apuesta y sumo Caixa Galicia a Cajamadrid.

Un cordial saludo.

responder
Pregunton 3 agosto 2009 - 9:30 AM

# 1 , Nissan Desde mi punto de vista, fabricas como Nissan y Seat, creo que tienen expedientes de esos cada año, haya crisis o no,  si es por mi ya las habria cerrado hace tiempo y los trabajadores ya estarian reubicados en la buena epoca, pero como aqui somos incapaces de innovar tenemos la misma industria desde los años 80, por cierto alguien me podria explicar que hicimos con aquellas subvenciones de Europa que tan ricos nos hizo creer???Pq se suponia que era para desarollar la Industria y Agricultura, pero solo he visto desarrollar el nivel de vida de muy pocos…politicos la mayoria.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 9:32 AM

# 21 , Tril

Yo no digo que no puedas poner las noticias que quieras… pero es que SON MENTIRA.

Eso es lo malo. Y la realidad lo está demostrando. En USA llevan 3 años en crisis… destruyendo puestos de trabajo. Aún ahora están destruyendo puestos de trabajo… ergo: NO CREAN EMPLEO.

Así no hay manera de mejorar ni de tocar suelo por mucho que expertos digan tal y cual.

No sé si me entiendes.

A mí me parece muy bien que digan lo que quieran estos del FMI… esos que tienen su sueldo asegurado y que no saben lo que es la crisis.

Por favor, léete el comentario número 1 de Nissan.

¡Pregúntales a ellos si ven el suelo de la crisis!

Gracias.

responder
Fito 3 agosto 2009 - 9:32 AM

698 atropellados por Nissan
Y yo me pregunto: ¿Cuando llego a la fábrica y no dejan entrar a mi compañer@/marido/esposa/hij@/amig@… por qué entro yo?
¿No deberían quedarse todos fuera y QUE LES DEN POR EL …? ya me entendeis. El miedo a quedarse sin trabajo: si al final el destino es el mismo… yo ya no creo en la especie humana.
No tenemos consciencia de clase: No somos obreros. Somos minicapitalistas con aspiraciones. Pero en realidad, no tenemos nada.
Y citando a algún otro forero: “Yo no quiero ser malo…”

responder
Turismoespañó 3 agosto 2009 - 9:40 AM

Ciudad de México ofrecerá un seguro médico gratuito a sus visitantes para frenar la caída del turismo por la gripe porcina.

juasjuasjuas

responder
Copero 3 agosto 2009 - 9:43 AM

# 30 , Fito

Eso es muy fácil de decir…

Si tuvieses una hipoteca de las de 1.500 € al mes, en un ambiente en el que la búsqueda del trabajo es casi misión imposible, y alguna que otra boca que mantener…
dejarías tú el trabajo por solidaridad hacia otros, o seguirías en él por solidaridad a tu familia?.
Me recuerda al juego del prisionero, pero a una sóla carta.

Si es que se ha demostrado que la hipoteca es el mejor control de masas que hay, y a lo mejor por eso las han permitido crecer hasta los 50 años.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 9:44 AM

Copero,

En Catalunya nos la suda lo que hagan las ladronzuelas cajitas o caixetas, si estas enfadado porque en la misa del domingo no han vociferado lo suficiente contra el enemigo (a tu elección):

DOS PIEDRAS

responder
VivalaTierra 3 agosto 2009 - 9:44 AM

El gobierno luso pone en marcha una red nacional con 1.300 puntos de recarga de baterías. La nación vecina intenta convertirse en una referencia en energías renovables.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/portugal-apuesta-por-el-coche-electrico_WZYyZrq8FVfI42Wm5J9XG6/

responder
Copero 3 agosto 2009 - 9:55 AM

# 33 , Anónimo

“No alimentes a los “Trolls”
Esta prohibido el “multinick” pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro ”

Por qué siempre que alguien quiere atacar a otro forero se escuda detrás de un Anónimo?

¿Quién te ha dicho que fuí el domingo a la iglesia?

¿Tanto te gusto que me sigues como una gruppie enferma para obtener un mechón de mi pelo?

Sólo se rasca al que le pica, o al que le pica, ajos come…tú mismo.

Y aún a pesar de todo, un cordial saludo.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 9:57 AM

# 20 , rcalber

¿Realmente estamos cambiando el modelo productivo?

…………………

Jajajaaaaaaa!!!! Hola rcalber! ¿Tú también con chistes?

Este blog parece más el de “El club de la Comedia” que uno de economía…. :D

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 10:01 AM

ICG:

el club de la comedia mas bueno que he visto en años es el CLUB DE ZETAPARO… menuda tropa ajajaja

responder
ICG 3 agosto 2009 - 10:04 AM

# 32 , Copero

Eso es muy fácil de decir…

Si tuvieses una hipoteca de las de 1.500 € al mes, en un ambiente en el que la búsqueda del trabajo es casi misión imposible, y alguna que otra boca que mantener…
dejarías tú el trabajo por solidaridad hacia otros, o seguirías en él por solidaridad a tu familia?.
———-

Es lo que tiene el egoismo y el “no pensar”. Yo sí que lo haría… si todos lo hacemos.

Sabiendo cómo está el sector… Si se hubieran reunido los trabajadores antes del despido masivo y hubieran pactado entre los obreros que si se despedía a un sólo compañero NADIE ENTRARÍA A TRABAJAR… verías que rápido se solucionaba el problema.

Si todos estuvieran en el mismo barco y quemaran la empresa… verías como les entraba el miedo en el cuerpo a los japoneses!

Pero como nos han conseguido separar y que sólo pensemos en nosotros mismos… pues este es el resultado.

Saludos.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 10:10 AM

# 39 , ICG

Cuando tengas hipoteca e hijos, cuando veas que puedes perder tu casa y quedarte en la calle, cuando veas pasar por necesidad a tu familia y lo único que está en tu mano es hacer cualquier trabajo, créeme, matarás por trabajar, por mantener a tu familia, y por darle una mejor vida…

… cuando tengas hipoteca e hijos, hablamos de solidaridad y valentía.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 10:10 AM

# 38 , condonacion_jej

ICG:

el club de la comedia mas bueno que he visto en años es el CLUB DE ZETAPARO… menuda tropa ajajaja
———

Amigo Condon! No te olvides de los especiales del Club de la Comedia… ¿no te acuerdas?

Sí, sí… los especiales son el Sr. Ansar diciendo aquello de “Conmigo esta crisis no hubiera llegado” y al Sr. Rajoy diciendo aquello de “Todo ez culpa del zeñor Prezidente del Gobierno Joze Luiz Rodríguez Zapatero… dezde la zubida de la gazolina, el prezio de la barra de pan y que el prezio de los pizoz baje… todo culpa de Zapatero”.

Jajajaaaaaaaa!!!!!!!!! :D

responder
Otro más 3 agosto 2009 - 10:12 AM

# 33 , Anónimo

¿Ya no firmas tus insultos?
Es muy fácil: En la casilla donde pone “nombre” tecleas: M-A-N-O-N-E-G-R-A
Y cuidadín con quemar iglesias, que igual te prenden las greñas y sales mal parado, baboso.

responder
Mara 3 agosto 2009 - 10:12 AM

Buenos días a todos. Sólo quería compartir y celebrar con vosotros mi bajada en la cuota de la hipoteca. Esta bajada me permitirá respirar un poco más durante este año, aunque soy consciente que los tipos subirán, al menos podré ahorrar para ir amortizando … Por otra parte, lamento profundamente los recortes de empleo que estamos viendo y/o sufriendo y que no se tomen las medidas necesarias para evitarlos, a ver si los políticos se ponen a pensar de verdad en los trabajadores y no sólo en como llenar sus bolsillos.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 10:13 AM

Siete minutos más para el eyaculador precoz

La primera pastilla para tratar con éxito esta disfunción sexual ya está disponible en las farmacias para ayudar a entre el 20% y el 33% de los varones españoles que eyaculan demasiado pronto.

3 de cada diez lectores varones de este foro tienen ese problema según la estadística así que ENHORABUENA

responder
hipo-critas 3 agosto 2009 - 10:14 AM

39 , ICG

Sabiendo cómo está el sector… Si se hubieran reunido los trabajadores antes del despido masivo y hubieran pactado entre los obreros que si se despedía a un sólo compañero NADIE ENTRARÍA A TRABAJAR… verías que rápido se solucionaba el problema.

Si todos estuvieran en el mismo barco y quemaran la empresa… verías como les entraba el miedo en el cuerpo a los japoneses

——————————————————————

Realmente brillante!!!

responder
ICG 3 agosto 2009 - 10:17 AM

# 41 , Copero

Pues qué quieres que te diga… el que se queda dentro de Nissan… ¿no sabe que después del verano o en 2010 puede ser el el despedido?

Es que es de cajón !!! No se vende un colín……. ¿NO LO VEN?

O se unen y van todos juntos a la tumba… o queman la empresa.

Así lo hacen en Francia… Y ALLÍ AL OBRERO NO LE TOREA NI DIOS.

Lo dicho…. en España sólo hay animales… mayormente cornudos.

Somos borregos…….. SOMOS BORREGOS!!!!!

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 10:17 AM

# 45 , Anónimo

Siete minutos más para el eyaculador precoz

La primera pastilla para tratar con éxito esta disfunción sexual ya está disponible en las farmacias para ayudar a entre el 20% y el 33% de los varones españoles que eyaculan demasiado pronto.

———————————————————-

Espero que la variante de eyaculacion precoz mental, sea la siguiente pasti que saquen…

responder
Fito 3 agosto 2009 - 10:17 AM

# 41 , Copero
De acuerdo contigo en que la hipoteca nos ata… y sí: Yo tengo hipoteca (baja pero hipoteca porque también tengo un sueldo bajo, pero un sueldo) y un hijjo, que me va a costar unos 400€ de guardería en septiembre, y si tuviera que elegir, elijo susto… no muerte!!
El final es que todos se irán a la calle, y sino al tiempo… sólo perpetuar la agonía. Una prima mía, es de los 698 afectados. Así que te hablo con conocimiento de causa.
Si se tiene una Hipo de 1500 es porque en algún momento “te los podías permitir” y no sólo por elección.
También conozco gente que en los tiempos chungos de SEAT, hacían horas extras, mientras despotricaban porque su hermana, su cuñado y su padre estaban de regulación de Empleo
“Yo no quiero ser malo…”
 

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 10:22 AM

Para el Sr.MIGUEL GONZÁLEZ SAUCEDO
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÁDIZ

Sus brillantes frases son acojonantes.

“España no está en condiciones de competir con otros países europeos” (por culpa del coste laboral, por supuesto)
¿Con cuáles países? ¿Con qué productos? ¿Con qué empresarios?

“Tomar medidas valientes para buscar soluciones eficaces”
¿Bajar los salarios (ya bajos de por si) para Ud. es una solución estructural y valiente?

“Las inversiones irán a otro sitio”
Muy bien, váyase de Cádiz (cuna de los empresarios más pujantes e innovadores del mundo) e invierta en Albania. Yo al menos no lo extrañaré.

“Los convenios no contemplan la bajada del IPC”
Tampoco en los últimos diez años han contemplado la subida.

“Fidalgo ha dicho que en épocas de crisis es preferible mantener el empleo a que suban los salarios”
Le aporto algunas frases para que tenga a mano:
En épocas de crisis es preferible comer pan duro que un zapato.
Cuando te asaltan es preferible que se lleven el dinero a que te maten.
Es preferible que te atropelle una bicicleta y no un camión.
Si tu hijo y tu madre están en un bote que solamente aguanta el peso de una persona ¿quién prefieres que caiga al agua?

“Tenemos buenas relaciones con los sindicatos”.
Vaya novedad, no nos habíamos dado cuenta.

“Nosotros no nos hemos levantado de la mesa”
Si por mí fuera, le partiría la mesa en los morros.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 10:23 AM

36 Ahora que habláis de misas

Curioso, el papa sacará un disco…

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090731_1758_papa_canta_gm.shtml

responder
Otro más 3 agosto 2009 - 10:24 AM

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-individuo-mata-a-tres-personas-en-un-local-gay-de-tel-aviv-1276366677/

Manonegra:
Ya ves! Unos teneis fijación con las iglesias católicas, y otros la tienen jurada con vuestros locales de ocio y disfrute, así que ten cuidadín cuando te vayas de farra con tus amiguitos, que los dos extremos sois igual de peligrosos.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 10:25 AM

# 47 , ICG

Resumamos tu alegato en dos puntos básicos:

1. – Si no lo echan ahora, lo echan en 2010. Bueno, ya tienen un año más de trabajo. A ver si a los que despiden ahora encuentran un trabajo en ese año, o simplemente les hacen un contrato por más de un año. Además, no es seguro que lo echen en el 2010. A los de 2009 tienen el problema ya, ahora, sin otra posibilidad. Al menos, los que quedan, pueden ir buscándose otra cosa sin la espada de damocles de la hipoteca. ¿En qué grupo preferirías estar?.

2. Si echan a uno, fuego a la empresa. La excusa perfecta para coger las ayudas de 2008, irse a Hungría o Chequia, donde la mano de obra es más barata, y dejar un puñado de cenizas en la fábrica. Resultado: el mismo que si hubiesen echado a todos a la calle, se llevan las ayudas, y poco se puede coger de indemnización por despido de una fábrica de la que sólo quedan cenizas, y por supuesto, un toque de atención para que, al que tenga ganas de invertir, en este caso en cataluña, y generalizando en España, salga corriendo antes de meter un duro.

Es lo que tiene empeñarse en lastrar con impuestos, sindicatos, favores políticos y demás políticas chorras a las empresas, que cada vez se piensan más el asentarse en según que territorios.

responder
Nadal 3 agosto 2009 - 10:32 AM

La prensa también se hunde, los Bancos siguen anunciando Bºs estratoféricos. Definitivamente a los españoles nos toman por ton.tos.

Terrible la información que aporta prnoticias.es sobre la caída de los beneficios de los grupos de Comunicación: Vocento, editorial de ABC, pierde un 99,6%; la editorial de El Mundo pierde 78 millones de euros; los beneficios de Antena 3 caen un 71%, y los de Telecinco un 68%. Es la debacle.

Nunca se había visto tal masacre en los medios de comunicación. La publicidad privada o se ha desintegrado o busca rincones nuevos donde dejar sus mensajes; y la publicidad pública directamente ha desaparecido o desaparecerá porque no hay dinero.

La consecuencia es que disminuirá aún más la calidad de los productos que nos sirven televisiones y periódicos, y que los puestos de trabajo de los periodistas y técnicos no solo no están garantizados, es que no habrá nadie que pueda hacerse eco de sus despidos. ¿se hará un Plan E de recolocacion en Tve1? Ya que tiene un déficit diario millonario, por un poco más, en pro de mantener el poco empleo que queda, no es mala idea.

Por el momento, queda Internet porque los costos son inferiores, pero esta cosa de la Red existe un problema: al que la inventó se le olvidó poner un contador, así que es gratis y solo puede financiarse con la publicidad: la misma que ahora se esconde.

Quizá viendo las barbas propias más que remojadas, cortadas a tajos la Prensa española deje de hablar de brotes verdes y deje de ser condescendiente que quienes se muestran incapaces de sacarnos de aquí.El incapaz cuenta aún con la benevolencia de los mismos medios de comunicación que se están hundiendo.

Las televisiones creen que si desaparece la publicidad de TVE ellas se salvarán: qué necedad. Y los periódicos aún piensan que puede inventarse un plan para salvarles: qué ingenuos.

Los grandes bancos han dado estos días unos beneficios superiores a los cuatro mil millones de euros. Los grandes medios de comunicación se hunden en la miseria: y aún defienden que el Gobierno ayude a los banqueros. ¡Qué cosas!

“Estúpido Flanders”

responder
Juanito Gonzale 3 agosto 2009 - 10:32 AM

Salir de esa crisis significa alcanzar un nuevo equilibrio de los mercados, donde unos se dedicaran a producir y otros mas bien a consumir  y para mantener el sistema se emplearan trucos financieros, bursatiles, especulativos, etc. Ahora depende donde quedara españa despues del reajuste actual… ya que nos quejamos mucho de los pequeños sueldos, pisos caros etc pero si nos comparamos con un currante chino o indio… pues ellos producen igual y cobran 10 ó 20 veces menos…  No me vayais a decir que nosotros somos más personas que ellos, y que nosotros lo valemos… Estamos en el equipo priviligiado la question es si lo seguiremos estando despues de esta crisis…

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 10:35 AM

ICG, ¿Ya no te fías de Roubini?

Nouriel Roubini, gurú por antonomasia de la crisis económica, prevé que el precio de las materias primas siga subiendo en 2010, lo que supondría que la recesión global amaina. “Con la economía global apuntando hacia el crecimiento, lo opuesto a la recesión, vais a ver mayores incrementos en los precios de las materias primas, especialmente el año que viene” ha profetizado el reconocido profesor de la Universidad de Nueva York en la Conferencia de Excavadores y Comerciantes mineros que se ha celebrado esta mañana en Kalgoorlie (Australia).

Con estas declaraciones se une a Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, en su creencia de que ya hay signos de recuperación. “Ahora hay una potencial luz al final del túnel”, ha declarado Roubini.

Además, el analista que profetizó la crisis económica, ha añadido que “esta recuperación continuará lenta, lentamente a lo largo del tiempo”. La economía global se podría contraer un 2% este año y podría crecer un 2,3% el que viene, ha estimado.

responder
Carlos Lopez 3 agosto 2009 - 10:37 AM responder
Wetex 3 agosto 2009 - 10:38 AM

Hola,

Excelente Articulo Droblo.

Como todos.

Así que la Bolsa sube ahora con dinero o sin él…

Dónde esta todo ese dinero inyectado?. A la espera de entrar en tromba.

Una mega crisis se soluciona con otra burbuja.

Ojo con la inflación futura. Que importara poco si sube la Bolsa.

Pero si la recuperación es muy rápida puede comportar entrar otra vez en barrena (economía real) y esta vez no recuperarse.

Para que invertir en la economía real?. (Crear empresas, crear puestos de trabajo, ofertar servicios y/o productos, etc…). Si puedo ganar lo mismo o más en la economía financiera?.

El riesgo es el mismo. Ya que en las dos lo puedes perder todo. O la empresa va mal y cierras o pierdes todo por ejemplo en Bolsa. Pero el riesgo & beneficio es mucho más alto en la economía financiera.

Por lo tanto, ojo donde va a parar el dinero…

Yo creo que es más de lo mismo y no hemos aprendido nada.

Saludos.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 10:42 AM

En este vínculo en inglés un antiguo gobernador de Nueva York dice claramente que la FED es una estafa piramidal…es de hace unos días pero si entendéis inglés no os perdais el video con la entrevista…

http://www.digitaljournal.com/article/276533

responder
santi27 3 agosto 2009 - 10:44 AM

Si no hay dinero, no hay, ya puedes hacer las leyes que te de la gana, meter sindicatos y irte a Japón o bailar una conga que vamos a estar muy jodidos. Porque las empresas no son como el gobierno, no pueden ir pendiendo dinero a chorro y seguir pagando los sueldazos y indemnizaciones como hace el gobierno mientras se finge que no pasa nada.

A mi me despidieron con 25 dias, pero vosotros creéis que una empresa que nos debe 2 meses, que no cobrábamos la paga extra, que estábamos sentados sin hacer nada 8 horas al dia puedo pedir 45 días, quien me los va a pagar los babosos de los políticos con su labia.

Cada dia estamos mas jodidos y como si se acumula mucho gas en una habitación solo hace falta una pequeña chispa y “boom” asi que cuanto antes bajemos del burro y pensemos mas en trabajar mas que ser funcionarios por cuenta ajena antes se solucionará todo.

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 10:44 AM

Las empresas que fabrican coches se van porque han venido a vender coches, no a generar empleo. Como se acabó la jauja, se van con el cuento a otra parte.
Mientras el empleo no lo generen los empresarios españoles siempre será así.
España es inviable sin beneficios exagerados.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 10:45 AM

Las parodias del Mercado

El mundo sufrió crisis económicas de origen financiero casi sin interrupción desde el 1894 al 1939 y sólo con medidas keynesianas de intervención estatal se logró estabilizar la economía mundial. Asombra que desde 1989 el apodado “Consenso de Washington ” nos diga que la ausencia de intervención estatal es la única verdad para la salud económica. Claro que hay otras, aunque se escondan libros, porque está su testimonio: el modelo europeo de crecimiento económico con protección social y estabilidad laboral, un modelo que viene desde Bismarck y que ahora se intenta también desmantelar.

Lo que las entidades económicas internacionales – Banco Mundial, BID, FMI- venden como ciencia total de la política económica contradice hasta el texto más popular de Economía I, que apodábamos “el Samuelson” donde se explica la economía de mercado. El “Consenso de Washington”, pone el énfasis en la austeridad fiscal y la apertura comercial que fusiona en un dogma monoteísta. Ese es el sermón básico que se escucha desde los púlpitos del Banco Mundial, del FMI, de los Estados Unidos, la Unión Europea o Japón. No es que alguno de esos países los aplique. Basta ver los temas que se negocian en la OMC: subsidios, aranceles específicos, picos arancelarios, monopolios de tecnología industrial, todos ellos contra la teoría del mercado y todos aplicados férreamente por los países desarrollados. Los mismos que recortan gastos en salud y educación para entregar billones públicos a unos banqueros que, por ladrones o tontos, merecen la cárcel o la quiebra. No parece ahora que el Banco Mundial o el FMI prediquen su sólito catecismo de austeridad financiera a esos países pecadores. Es que los diablos si predican, … pero no se convierten!

La crisis actual demuestra que hay dos tipos de economía de mercado, de economía de mercado imperfecto, se entiende: Una es la economía real. La economía que produce y comercia bienes tangibles y presta servicios que se reciben y pagan. La economía cuyos bancos se nutren del ahorro y de ganancias que deja el valor agregado. La economía que genera empleo y paga impuestos para sostener la los programas sociales o la infraestructura del país donde funciona. La economía de la filosofía económica, con variantes que pueden ser distantes, desde François Quesnay, Adam Smith y Frederich List hasta John Maynard Keynes, Milton Friedman y Deng Xiaoping.

La otra funciona en bolsas de valores y otros garitos, donde se vende y se compra según un cálculo del futuro. Ya desde 1815 (Nathan Rothschild / Waterloo ) se manipula la percepción del futuro, pero la realidad de hoy es aún mas irreal. Es un juego febril donde los valores o las empresas tranzadas son apátridas, aunque se coticen en tal o cual bolsa. Las apuestas y los balances pueden ser falsos, como los de Enron refrendados por Arthur Andersen. El dinero de las compras puede que no exista (WorldCom). Es un mercado que coloca dólares sin fondos emitidos por la Reserva Federal, donde las acciones suben sin inversión nueva o mejores dividendos y las divisas varían sin cambios en las cifras macroeconómicas de los países. Es un bazar mundial de curiosos “productos” financieros, cuyo modelo referencial apodamos Wall Street. Sus reglas parecen complejas, pero su enunciado es simple, lo proclama el personaje Gordon Gekko , en la película “Wall Street” cuando afirma: “Greed is good, greed works!” (¡La codicia es buena, la codicia funciona!).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120757-casi-me-pongo-yo-mismo-las-5-estrellas-por-estos-tres-articulos-mas-que-recomendables.html

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 10:48 AM

Otros optimistas: (extraído del análisis de agosto de ACF)

■ Camino hacia la recuperación económica. Los últimos
datos macroeconómicos confirman la estabilización de la
caída de la actividad, que continuará durante algunos
meses más. La recuperación no será ni rápida ni
exponencial: las previsiones manejadas no anuncian
crecimientos superiores al potencial antes de 2011.

■ Los bancos centrales, estudiando las estrategias de
“salida”, pero todavía tienen tiempo para pasar a la
acción. A lo largo de 2S09 se deberían ir definiendo las
estrategias para drenar la liquidez inyectada en el
sistema en los últimos dos años. Esta “salida” pensamos
que será más sencilla para el BCE que para la Reserva
Federal, por la menor complejidad de los instrumentos
utilizados. La implantación de estas estrategias no se
llevará a cabo hasta que la senda del crecimiento
económico esté totalmente clarificada o hasta que no
aparezcan riesgos inflacionistas, para lo que habrá que
esperar hasta el 2S10, a nuestro juicio.

■ Los beneficios, los nuevos protagonistas. El fin del
proceso de revisiones a la baja de los beneficios junto
con el buen comienzo de la temporada de resultados del
2T09 en EE.UU. y en Europa (con un 76% y un 54% de
sorpresas positivas, respectivamente) sustentan la
revalorización de los índices bursátiles durante las
últimas dos semanas (entre un 10% y un 12%).
Actualmente, las estimaciones del Ibex 35 apuntan a una
caída del BPA desde 2007 a 2009 del –14%, cifra más
positiva que el –30% que preveíamos a principios de año
y que justificaba nuestro objetivo de 10.650. Esta
diferencia se debe, fundamentalmente, al buen
comportamiento en resultados de Telefónica, Grupo
Santander y BBVA.

■ Bolsas, al alza. Estimamos que el potencial bursátil para
el EuroStoxx 50 e Ibex 35 es de un 30/40%,
aproximadamente, en los próximos 18 meses, potencial
justificado por una normalización de los multiplicadores y
el mantenimiento de las actuales estimaciones de
beneficios. El mayor riesgo a la baja es, probablemente,
un exceso de optimismo.

responder
Info 3 agosto 2009 - 10:50 AM

El mercado de automóviles de turismo, en el mes de julio ha disminuido un 10,9%, con 108.222 unidades matriculadas, continuando la moderación de los descensos de los primeros meses del año. Continúa el efecto positivo en la demanda de los consumidores de los incentivos directos que recoge el Plan 2000E. Las cifras acumuladas a Julio, muestran un retroceso del 34,3% y un total de 541.298 unidades. Continuando con la mejoría de las compras de particulares, éstas han crecido en Julio un 16,5%.

responder
Info 3 agosto 2009 - 10:54 AM

El deterioro del sector manufacturero en la zona euro parecía más cerca de llegar a su fin en el mes de julio, según el índice Markit PMI. Markit dijo que su dato revisado de gerentes de compra subió a 46,3 desde 42,6 a junio y con avance de julio de 46,0.

responder
CCMlosmejores 3 agosto 2009 - 11:06 AM

— Lo que se publica en Argentina y ningún periódico español se atreve a publicar:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/12/noticia_0069.html

Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque no entendía el catalán y lloraba”

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 11:08 AM


Los ayuntamientos no tienen ni para pagar las nóminas
Mientras la atención reciente se ha centrado en la financiación autonómica, los ayuntamientos siguen la batalla diaria de tener que hacer frente a innumerables servicios con unas cuentas que, si ya habitualmente se encuentran en situación de precario equilibrio, la crisis ha puesto ahora al rojo vivo.Hasta el punto de que varias corporaciones no tienen dinero ni para pagar a sus empleados.El próximo año será peor porque el Estado traspasará a los municipios y las autonomías la parte que les corresponde de los pocos ingresos recaudados este año.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 11:08 AM

1,346

-0,664%

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 11:09 AM

‘El Pocero’ camina de tropiezo en tropiezo desde que naufragó en Seseña
A ‘Paco El Pocero’ no le sale nada. Desde su fracaso económico en la megaciudad toledana de Seseña, proyecto que intenta, proyecto en el que fracasa. El boom inmobiliario le explotó entre las manos y sólo ha podido vender un 30% de las viviendas que pretendía colocar de esta megalópolis ideada para acoger a 40.000 personas. Desde este importante traspié, todo ha ido a peor para el empresario. El diario El Mundo repasa hoy en un artículo su último año ‘horribilis’.

responder
falandraixa 3 agosto 2009 - 11:11 AM

Una encuesta reciente asegura que los banqueros están dispuestos a reabrir el grifo del crédito después de tres años de crisis. Así lo muestra la caída del 43% al 21% en el porcentaje de bancos que han endurecido las condiciones para facilitar dinero. De forma paralela a la publicación de esta encuesta, el Banco Central Europeo (BCE) aseguraba en su información publicada la pasada semana que la demanda de créditos por parte de las familias crecía por primera vez en tres años y que los empresarios consideran que se ha producido un cambio en la tendencia al moderarse la dureza de las condiciones para obtener créditos por parte de las entidades financieras.

Pero otras informaciones matizan este optimismo y plantean serias dudas sobre la recuperación.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 11:13 AM

1.346%, la lessse, qué buena media mensual

responder
ICG 3 agosto 2009 - 11:14 AM

Desesperación total en las cajas de ahorros

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1448407/08/09/Las-cajas-de-ahorros-lanzaran-una-tele-en-Internet-para-lavar-su-imagen.html

Despues de todas las cagadas que han hecho, su culpabilidad en la burbuja inmobiliaria y la estafa del ladrillo, su pesima gestion, y en definitiva, su implicacion como actores y causantes de la crisis economica actual, veo que de aqui a mucho tiempo la credibilidad de las cajas de ahorros es IRRECUPERABLE.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 11:20 AM

# 70 , falandraixa

Una encuesta reciente asegura que los banqueros están dispuestos a reabrir el grifo……
——-

Hola amigo falandraixa! una preguntilla… ¿Para qué será el dinero?

Más que nada porque NO VAN A ABRIR EL GRIFO PARA CIPOTECAS SUBPRIME.

Sólo van a abrir el grifo para posibles negocios rentables y SEGUROS.

Nada de experimentos… esos sólo con la GASEOSA.

Ya sabes…. ¡se acabó el dinero fácil para todos!

Saludos.

responder
Minotauro 3 agosto 2009 - 11:20 AM

Vaya por delante que no me alegro de que nadie pierda su puesto de trabajo, pero casos como el de Nissan han sucedido y sucederán toda la vida.

Me explico. Hace muchos años, en mi época de estudiante, trabajaba durante algunas temporadas en un empresa importante de Barcelona que sufrió una grave crisis y eso acarreó una regulación de empleo importante. Antes de que llegaran las vacas flacas, los que allí estaban se creían que aquello nunca iba a fallar, que tenían el trabajo asegurado de por vida.

La actitud de mucho de los trabajadores era de absoluto pasotismo y desprecio hacia la empresa. No pegaban sello, y su jornada laboral se limitaba a escaquearse todo lo que podían y a criticar a la empresa. Evidentemente, no todo el mundo era así, también había gente muy valida y trabajadora, pero eso sí, estos eran tratados como pelotas. Frases del tipo: “Este se cree que le van a hacer jefe”, u otras como: “A éste la empresa le va a hacer un monumento”, eran el pan nuestro de cada día. Yo era muy joven y eran mis primeras experiencias laborales, por lo que me chocaba mucho ver esas actitudes.

Entonces llegaron los problemas y las sospechas de que echarían gente. A partir de eso momento, el ambiente se volvió insoportable, corrillos, dimes y diretes, puñaladas por la espalda, etc. … A la mayoría le importaba un bledo la empresa, lo único que querían era salvar su puesto de trabajo, o sea, su sueldo, sin pensar por que se había llegado a esa situación, por que habían dejado de ser competitivos, etc…

Lo peor de todos es que tras echar bastante gente a la calle, los que quedaron no reflexionaron sobre lo que había pasado para ponerse las pilas y que la situación no se volviese a repetir. Siguieron con su pasotismo, sin reparar en los errores, por lo que a esa primera crisis le siguieron otras hasta el día de hoy, donde la empresa está a punto de desaparecer definitivamente.

Se que no se puede generalizar, que hay gente trabajadora e implicada, pero por lo general somos bastante egoístas. Estamos totalmente domesticados y no movemos un dedo hasta que realmente nos afecta a nosotros. Me dan envidia ver como los franceses salen masivamente a la calle para defender sus derechos y en cambio, aquí miramos para otro lado si no nos afecta directamente. Bueno no, también salimos todos a la calle cuando se trata de defender a nuestro equipo de futbol o el horario del botellón. Lo cual nos hace, aún, más patéticos.

responder
Ex-pañoleitor 3 agosto 2009 - 11:22 AM

Rubalcaba cree que los etarras que asesinaron a los dos guardias civiles pudieron vivir en la isla como turistas, sin contactar con nadie hasta que colocaron la bomba. El titular de Interior tuvo unas declaraciones clarificadoras al decir que los terroristas “se han ido o siguen allí”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-cree-que-los-etarras-vivieron-como-turistas-sin-contactar-con-nadie-1276366759/

“SE HAN IDO O SIGUEN ALLÍ”!!!!!!

Estoy impresionado con las deducciones de nuestro Sherlock!
No hay duda de que nuestro servicio de contraespionaje de Mortadelo y Filemón funciona y que se va a terminar con todo rastro de delito en nuestro país.

responder
ivnp 3 agosto 2009 - 11:24 AM

#68,anonimo
Me alegro por todo/as a los que se les revisen sus hipotecas en estos meses:)))  y como se nota que ICG no tiene hipoteca,porque si la tuviera estuviera saltando de alegria en ver como le bajaba su cuota.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 11:24 AM responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 11:27 AM


Las pymes solventes se quedan sin crédito mientras los grandes del ladrillo refinancian sin problemas
En las presentaciones de resultados de las últimas dos semanas, los principales bancos y cajas de ahorros han insistido en que todos ellos siguen dando crédito a los clientes “solventes” (en la época del boom esta puntualización no se hacía). Pero habría mucho que discutir sobre esta afirmación, a la luz de miles de casos de pequeñas y medianas empresas que no consiguen financiación para cubrir sus necesidades básicas, o bien la consiguen con unas condiciones inasumibles…

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 11:27 AM

¿Por que hay gente que pone negativos a alguien como el anónimo 71 que se alegra de lo baja que es la media mensual del euribor, a alguien le molesta?

Yo paso de los negativos pero desde luego ponérselos a alguien que se alegra de una noticia positiva que afecta a millones de españoles me parece bastante miserable

responder
melatocalacrisi 3 agosto 2009 - 11:28 AM

Todo es malo segun nuestros amigos los Apocalipticos, todo es malo y todo está mal, si sale un sr. el cual debe saber infinitas veces más que los falsos profetas que por aqui rondan y dice que el tema está feo, ese tio sabe lo que dice.
Pero si el mismo tio unos meses más tarde dice que empieza a ver sintomas de recuperación, entonces ya no tiene ni idea. A eso yo le llamo, egocentrismo mental.
Amigos Apocalipticos, a ver si os dais cuenta ya, que por mucho que nos digais, ya no os hacemos caso, sois unos lloroncetes!!! Y esta situación necesita optimismo, mucho mucho, como el que tengo yo.
Y si un tio experto en el tema dice lo que ve, y no es lo que tu crees, pues lo escuchas, y sigues tu camino, no porque diga lo contrario a tus ideas dices que es un mentiroso.
Aprender a escuchar y a prender de los expertos de verdad!!
Un beso a todos!!!!!!!! Felices vacaciones a todos los que sufris en vuestras carnes el lloro diario en este blog!!!
 

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 11:28 AM

La vivienda protegida ya es más cara que la de precio libre
El derrumbe del valor de la vivienda deja desfasados los precios de los pisos protegidos. En el área de Barcelona las casas de precio concertado son hasta un 20% más caras que las de mercado libre, mientras que en algunas localidades de Lleida y del Ebro incluso la vivienda de protección oficial (VPO) está entre un 10% y un 30% por encima de la libre.

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2009 - 11:32 AM

# 41 , Copero

mmm no hace falta que te echen del curro..con hipoteca ..con hijos..para que sea un verdadero drama
solo divorciate..
con las leyes que hay…siendo hombre..estas sin tus hijos, sin tu hogar..pagando tu antigua hipoteca y tu nuevo alquiler..pagando pension por tus hijos….
esa es la ley….
y cada vez hay mas hombre en la indigencia…
tambien decirte que al divorciarme..mi filosofia de vida ha cambiado mucho..pero mucho…tengo mucha “suerte” con mi curro..estable y bien pagado..pero tambien me lo he “currado”..ehh…
saludos al foro…
doweuribor to the hell
¡¡¡ custodia compartida ya ¡¡¡

responder
ICG 3 agosto 2009 - 11:40 AM

# 64 , Info

El mercado de automóviles de turismo, en el mes de julio ha disminuido un 10,9%, con 108.222 unidades matriculadas, continuando la moderación de los descensos de los primeros meses del año. Continúa el efecto positivo en la demanda de los consumidores de los incentivos directos que recoge el Plan 2000E. Las cifras acumuladas a Julio, muestran un retroceso del 34,3% y un total de 541.298 unidades. Continuando con la mejoría de las compras de particulares, éstas han crecido en Julio un 16,5%.
——–

Mi interpretación de esta información es la siguiente:

“en el mes de julio ha disminuido un 10,9%, con 108.222 unidades matriculadas, continuando la moderación de los descensos de los primeros meses del año.”

O sea, ni con el Plan 2000E logramos ni igualar las ventas de julio 2008. Además, eso de que “se modera el descenso” es como decir lo de la “desaceleración acelerada de la caída no positiva”. O sea, un eufemismo.

“Continúa el efecto positivo en la demanda de los consumidores de los incentivos directos que recoge el Plan 2000E”.

Ya, ya… continúa el efecto positivo… pero lo que no dicen es que NOS ESTAMOS TRAYENDO LAS COMPRAS DEL FUTURO. O sea, el que se pensaba comprar un coche en 2010… se lo compra ahora… ergo: en 2010 no se va a vender NI UN SÓLO COCHE.

“Continuando con la mejoría de las compras de particulares, éstas han crecido en Julio un 16,5%.”

Ya, ya… contimúa la mejoría de las compras… JAJAJA!!!

Esta noticia, no sé vosotros, pero no la veo nada positiva.

Saludos.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 11:41 AM

# 82 , hptkdodeporvida

Hombre, era sólo un ejemplillo. Casos hay de toda índole, como el tuyo, con el cual me solidarizo pidiendo la custodia compartida (ups, espero que no genere otro flame), pero sólo pretendo mostrar como ser “soliadio” es un lujo que no todo el mundo puede permitirse.

# 80 , Droblo

Como decía guerrita “hay gente pa tó” (o algo así). Como decía la forera, me alegro por ella por la rebaja, y que aproveche para reducir cuota, plazo o que lo guarde para peores épocas, es lo más inteligente.
Y como decía Carlos, hay quién se levanta y se harta a poner negativos a todo dios sin ni siquiera leerlo.

Un cordial saludo.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 11:47 AM

# 81 , melatocalacrisi

Amigos Apocalipticos, a ver si os dais cuenta ya, que por mucho que nos digais, ya no os hacemos caso, sois unos lloroncetes!!! Y esta situación necesita optimismo, mucho mucho, como el que tengo yo.
————

Hola amigo “metocaslas…” !!!

Esto que dices que esta situación NECESITA OPTIMISMO… hazme el favor de acercarte a la puerta de la Nissan y díselo a los que han sido despedidos. Verás tú que optimismo a base de oshtias te sueltan…

Mira tío,… la situación no se arregla con optimismo y esperanza. La situación se arregla quemando fábricas y bancos. La situación se arregla contando cabezas de políticos, alcaldes, banqueros y empresaurios.

Los obreros debemos hacerles pagar a ellos la crisis QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO.

No hay otra salida. Ya verás cuando en Diciembre tengamos en España 6.000.000 de parados según la EPA (5 millones según el INEM y 7 millones según la realidad).

El optimismo vete a vendérselo a los de la cola del INEM.

Saludos y lo dicho: La esperanza te la metes por el cul…

Sin acritud. Besitos!

responder
rcalber 3 agosto 2009 - 11:48 AM

Parece que el plan 2000E va a acabar siendo bueno
http://www.expansion.com/2009/08/03/empresas/motor/1249291206.html

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 11:57 AM

El Ibex a las puertas de los 11 mil y el SP500 marca en el futuro que está a las puertas del 1000…uno recupera desde mínimos el 65% y el otro el 50%…¿camino de otra burbuja?

responder
ICG 3 agosto 2009 - 11:58 AM

# 86 , rcalber

Parece que el plan 2000E va a acabar siendo bueno
——-

¿Lo dices en plan irónico, verdad? Porque, de no ser así, voy a empezar a pensar que eres un empleado de ZP intentando vender brotes verdes!

Mira lo que yo opino de la noticia: mi interpretación de esta información es la siguiente……

“en el mes de julio ha disminuido un 10,9%, con 108.222 unidades matriculadas, continuando la moderación de los descensos de los primeros meses del año.”

O sea, ni con el Plan 2000E logramos ni igualar las ventas de julio 2008. Además, eso de que “se modera el descenso” es como decir lo de la “desaceleración acelerada de la caída no positiva”. O sea, un eufemismo.

“Continúa el efecto positivo en la demanda de los consumidores de los incentivos directos que recoge el Plan 2000E”.

Ya, ya… continúa el efecto positivo… pero lo que no dicen es que NOS ESTAMOS TRAYENDO LAS COMPRAS DEL FUTURO. O sea, el que se pensaba comprar un coche en 2010… se lo compra ahora… ergo: en 2010 no se va a vender NI UN SÓLO COCHE.

“Continuando con la mejoría de las compras de particulares, éstas han crecido en Julio un 16,5%.”

Ya, ya… contimúa la mejoría de las compras… JAJAJA!!!

Esta noticia, no sé vosotros, pero no la veo nada positiva.

¿ TÚ QUÉ OPINAS RCALBER ?

Saludos.

responder
Tril 3 agosto 2009 - 11:58 AM

http://www.euribor.com.es/2009/08/03/el-euribor-marca-un-nuevo-minimo-anual-diario-en-el-1346/

“Algunos expertos consultados por Europa Press apuntan que el Euríbor aún no ha llegado a su suelo y que podría bajar hasta el 1,2% en las próximas semanas”

responder
_Xavi_ 3 agosto 2009 - 11:59 AM

Buen articulo que demuestra, que si con las mujeres se perdió el manual, con la economia ni se intentó escribir, me pregunto si será por eso que me atrae tanto la economia….
estaria bien saber cuantos vehiculos de esos mas de 100.000 han sido gracias al plan 2000E , si la influencia ha sido poca, entonces la noticia habrá sido mas positiva.
Lo siento por los trabajadores de Nissan, es una lastima, hay empresas como esta que da igual  lo que vendan y si son buenos tiempos o no, siempre estan igual, por lo tanto el problema seguro que no esta tanto en el que paga el pato, si no en el que lo cocina y se lo come.

responder
eduardo 3 agosto 2009 - 12:01 PM

cuando tengas hipoteca e hijos, hablamos de solidaridad y valentía.

Que demagogia o sea que todos tus probblemas son por tus hijos y en ellos te escudas para no hacer nada.
Esta frase me suena mucho a la de “no juegues con el pan de mis hijos” igual de cobarde y demagoga.
400 euros de guarderia muchos euros me parecen busca un poco mas.
yo tengo hijos y jamas se me ocurririan este tipo de argumentaciones u otras como “mato por trabajar” flipo.
saludos a todos

responder
chicap22 3 agosto 2009 - 12:01 PM

Simple y claro, por si alguien tenía dudas…
pedagógicamente perfecto.!

                                                                     
                                                                                                        
Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que  él nunca
había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo
que suspender a la clase entera.                                     
                                                                                                                                          
Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que “el Socialismo SI
funciona”, que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que
todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo. El 
Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para
ese Año Escolar, sobre “El Socialismo”. Todos aceptaron.                                       
                                                                                                                                           
Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las
notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de
que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería
una clase “socialista”. De esta forma, para el primer examen (como es
habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o
menos, y otros no estudiaron casi nada. Se calificaron los exámenes, se
tomaron las notas de todos, y fueron promediadas. El promedio de la clase
fue 7. Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy
desconformes mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices.
Pero todos con resultados iguales = 7 puntos a cada alumno =   
“Socialismo”.                                                       
                                                                                                                                          
Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente
habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota
sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos
todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para
subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue 5 puntos !
Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no
hicieron nada estaban medianamente satisfechos.                     
                                                                                                                                 
Finalmente, en el último examen del año, los verdaderamente estudiantes,
se relajaron por completo, el promedio de toda la clase fue 
4 y por tanto todos suspendieron!! Pero todos eran iguales y repitieron el
año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantes estaba realmente
feliz…                                                             
                                                                                                                                          
El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba   
“SOCIALISMO”. 
                                                      
La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple,   
simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay 
incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden
labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se
llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo. El que trabaja debe
pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las paga el gobierno!! Con
los recursos aportados por el que trabaja!! O sea, el que trabaja paga
doble!! Es la garantía del fracaso. Todos iguales, pero allá abajo,
sumergidos en el pantano de la mediocridad…Tan espeso que nadie se
hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie permite llegar a la
orilla y salir…                                                   

responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:02 PM

# 87 , Droblo

Tú lo has dicho… camino de otra burbuja. Eso sí, esta burbuja la estamos pagando entre todos… porque están haciendo subir la bolsa con el dinero de las ayudas púbilcas de los Estados a los bancos.

O sea, nosotros con nuestros impuestos les salvamos el cul.o a los banqueros… y luego ellos, en vez de abrir el grifo del crédito, lo han utilizado para comprar acciones baratas y GANAR UNA PASTA.

Ahí queda el resumen del día.

Besos.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:02 PM

Menos atascos que cualquier fin de semana en el regreso de las vacaciones de julio

http://www.20minutos.es/noticia/491455/0/operacion/retorno/carreteras/

responder
jaun 3 agosto 2009 - 12:04 PM

# 66 , CCMlosmejores
Demagogia barata….

responder
rcalber 3 agosto 2009 - 12:05 PM

# 87 , Droblo

Yo no se donde vamos, pero despues del H-C-H creo que nadie tiene huevos de ponerse corto y toda esta subida es artificial y mentira.
# 88 , ICG
Yo despues del articulo magistral que dio Carlos Lopez con el articulo de los Jaguars, creo que tengo bastante claro que estos parches no nos llevan a nada bueno.   Creo que si se quiere fomentar el consumo hay que hacerlo rebajando impuestos y provocando mediante inyecciones de liquidez, nuevas bajadas en el euribor para que se llene el bolsillo del ciudadano y este se lo gaste en lo que necesite.
 
Este camino solo conduce a que ahora tengan que sacar un plan E para bicicletas, ciclomotores, camiones, ayudas al transporte publico, plan renove electrodomesticos, plan renove de muebles, etc.
Nos hemos quedado solos en europa pidiendo un aumento en la carga fiscal ¿a donde vamos?
 

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:05 PM

El paro en Andalucía: suma y sigue
“Fracaso. De sonado y rotundo fracaso cabe calificar la política laboral que el Gobierno está llevando a cabo. De ello son una significativa muestra los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos ha ofrecido en días pasados a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al segundo trimestre de 2009. Un aumento del número de parados en España cifrado en 126.700 personas, de las cuales 54.600 pertenecen a Andalucía”

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:07 PM

# 95 , Anónimo

No pienses mal, eso es que todos siguen de vacaciones. Ya sabes, las terrazas están llenas y eso.

responder
ICG juas juas! 3 agosto 2009 - 12:09 PM

02/08/09 EL PAIS (Cat.) – La vivienda protegida ya es más cara que la de precio libre

Noticia Histórica que aparece hoy en la edición catalunya de EL PAIS

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/vivienda/protegida/cara/precio/libre/elpepuespcat/20090802elpcat_2/Tes

Los pisos concertados cuestan hasta un 20% más en el área de Barcelona

LLUÍS PELLICER – Barcelona – 02/08/2009

El derrumbe del valor de la vivienda deja desfasados los precios de los pisos protegidos. En el área de Barcelona las casas de precio concertado son hasta un 20% más caras que las de mercado libre, mientras que en algunas localidades de Lleida y del Ebro incluso la vivienda de protección oficial (VPO) está entre un 10% y un 30% por encima de la libre. El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, que admite que este “acercamiento” de precios está ocurriendo en algunas zonas, tratará de abaratar los pisos bajando el precio del suelo que vende a los promotores.

responder
melatocalacrisi 3 agosto 2009 - 12:09 PM

Asi me gusta amigo ICG que des soluciones a la crisis:
Tus soluciones son
-Quemamos los banco.
-Quemamos fábricas.
-Matamos a los politicos.
Comparadas con las soluciones que proponen los expertos quizás las tuyas son más estudiadas y reflexionadas si!!!!
Me gusta tu ultima frase de meter cosas por el culo pero sin acritud, eres sin duda sabes argumentar las cosas muy bien, y siempre desde el respeto, akajajajajjajajajaj
Y gracias por contribuir a reflotar el sector de los pañuelos de papel con tus lloros y pataletas!!!
Besitos de mis partes!!!

responder
Valvules 3 agosto 2009 - 12:09 PM

# 66 , CCMlosmejores
Ya volvemos con lo mismo… que sois cansinos, leches!
Ni a Busquets, nacido en Badia del Vallès, se le exige que hable catalán en el Barça, hombre…

Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y que no me vengan con esas. Con la pasta que ganan, se pueden construir una escuela privada para la hermanita, y tener a todo un equipo de profesores a tiempo completo que le enseñen en la lengua que les salga de los huevos… eso sí, lo fácil es publicar eso en un periódico cuyo emblema es “Cuna de la bandera”. Habla por sí solo…

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:12 PM

Deutsche Bank: los impagos van a ser la “siguiente ola” de la crisis

Según el banco alemán: En España va a llegar la morosidad al infinito y más allá

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1446796/07/09/Deutsche-Bank-Los-impagos-van-a-ser-la-siguiente-ola-de-la-crisis.html

El repunte de los impagos en los créditos a consumidores y empresas va a ser la “siguiente ola” de la crisis financiera y podría afectar a los bvancos que hasta ahora se han librado de las pérdidas, según ha afirmado el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

“Esta crisis ha consistido en una serie de terremotos con epicentros cambiantes”, explicó el directivo. “Los préstamos fallidos son la siguiente ola. Los bancos que han avanzado relativamente bien hasta ahora también se verán afectados”, añadió.

En su opinion, las entidades que fueron obligadas a aceptar ayudas gubernamentales y ahora están siendo presionadas para incrementar su actividad crediticia están más expuestos a los impagos que otro tipo de empresas, que pueden cercer internacionalmente y diversificar los riesgos.

responder
Fito 3 agosto 2009 - 12:16 PM

# 91 , eduardo
Hola compañero.
Pues sí. 400€ despues de buscar y buscar, y de ver que mis impuestos sólo sirven para que en una Ciudad de 150.000 hab. de los alrededores de BCN sólo haya 3 guardes públicas, en las que como podéis imaginar, la lista de espera es 4x la de admitidos…
Ahora bien, si mi hijo se llamara de otro modo, o su madre tuviera 4 o 5 hijos más, tendría plaza seguro…
“Yo no quiero ser malo…”

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:18 PM

# 86 , ICG

Compadezco a los que tengan que soportar en directo… Eres muy cansino!

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:18 PM

Telefónica ha lanzado el ‘servicio intérprete’, un traductor simultáneo humano, para empresas y profesionales con 51 idiomas disponibles, siete de ellos de respuesta inmediata (inglés, francés, alemán, rumano, chino, árabe y ruso), que permite la comunicación entre interlocutores que manejan lenguas distintas, informó hoy el operador. De esta forma, la firma de telecomunicaciones se convierte junto a ‘TST Dualia’ en la primera operadora en España en poner a disposición de sus clientes un servicio para satisfacer las necesidades idiomáticas de los negocios mediante teléfonos móviles o fijos. La solución, integrada en el catálogo de ‘Respuesta Profesional’ de Telefónica, supone un paso más en el objetivo de la compañía de convertirse en el gestor integral de las herramientas de comunicación para los profesionales y las empresas, explicó la compañía.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:20 PM

# 102 , Valvules

Totalmente de acuerdo contigo. Aquí no se obliga a nadie a hablar catalán…… menuda chorrada.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:21 PM

Matriculación vehículos julio/09, sigue cayendo, datos DGT

——————————————————————————–

La matriculación de vehículos en julio ha descendido un 17,94 % con respecto al mismo mes del año anterior, un 10,72 % en el caso de los turismos.

Aunque menos pronunciado, se sigue viendo un descenso en las ventas, algo que se hace muy evidente si comparamos con los datos del año 2007.

Con respecto al mes de junio de este año, hay un repunte del 12,50 %, en parte achacable al plan 2000E y en parte estacional, ya que julio tradicionalmente es el mejor mes en cuanto a ventas de turismos.

Muy destacables y relevantes en mi opinión las caídas en ventas de vehículos industriales y comerciales.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120877-matriculacion-vehiculos-julio-09-sigue-cayendo-datos-dgt.html

responder
augustin 3 agosto 2009 - 12:21 PM

# 102 , Valvules

Veo correctisimo que un padre lleve a su hijo a la escuela en catalan , en ingles o en chino si asi lea apetece.

Hoy por hoy, nos guste o no Cataluña forma parte de un pais llamado España, con razón o sin ella, con apoyo o sin él. y si a mi mi empresa me manda mañana a currar a Barcelona , mis hijos tienen que ir a la escuela en catalán, que no me pareceria mal si tuvieran 3 años, pero y cuando tienes 16….. te jodes?¿

Me parece el colmo de la desfachatez el que digas que como gana mucha pasta, que se haga una escuela para él y le enseñen en castellano… y los demas? que nos den?

Si a mi me diesen a elegir, elegiría que le den la independencia a Cataluña, mas que nada por que no me apetece convivir con gente que en un porcentaje altisimo me odia por ..oprimirle?¿, pero mientras sea parte de España, a quien estamos ayudando con esto, a que aumente el odio, ?, parece que lo se quiere no es la independencia , sino que el resto de España se separe de ellos.

Pues bueno, posturas muy solidarias, llegará un día (y si no al tiempo) en que Cataluña sea independiente (me alegraré , ciertamente), y las regiones mas pobres pedirán a las más ricas, y entonces que pasará….

responder
CCMlosmejores 3 agosto 2009 - 12:22 PM

# 107 , ICG Si un niño no sabe hablar catalán porque su padre se ha trasladado a mitad de curso a Cataluña desde Zamora, ¿Cómo avanza en el colegio con todas las asignaturas en catalán?

responder
augustin 3 agosto 2009 - 12:23 PM

107 # ICG

No se obliga a nadie ? y la enseñanza en que idioma es de modo OBLIGATORIO ???

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:25 PM

La inflación en EEUU bajo un 1,4% interanual el pasado junio, según datos oficiales. Sin embargo, en caso de contabilizar el desplome de precios que ha sufrido el mercado inmobiliario, la primera potencia mundial sufriría ya una deflación superior al -6%.

responder
augustin 3 agosto 2009 - 12:25 PM

# 110 , CCMlosmejores

Por no pensar que tu hijo puede tener 20 años y estudiar Medicina, pero claro, no se obliga a nadie…. como …..?¿ que solo hay clases de la facultad de medicina en catalan ? que diu?

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:27 PM

Si a mi me diesen a elegir, elegiría que le den la independencia a Cataluña, mas que nada por que no me apetece convivir con gente que en un porcentaje altisimo me odia por ..oprimirle?¿
 
No tienes ni idea de lo que hablas…
Mis padres, Inmigrants andaluces que vinieron con 20 años a Cataluña han vuelto asqueados de su vacaciones en Andalucía por el anticatalanismo sin razón que han visto por allí. Ahora tendría que decir que todos los andaluces nos odian, pero la verdad es que de “borregos” hay por todos sitios desgraciadamente.

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 12:27 PM

#93
“La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple,
simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay
incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades”

Pues el socialismo entonces no ha fracasado, es lo que estamos viviendo.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 12:28 PM

Pues anda que como la solución a estudiar en español en cataluña sea construirse una escuela privada…

Rcalber, me dejas de piedra… una vez posteaste que te declarabas progre… y ese discurso hasta lo suscribiría yo mismo (al menos en gran parte).

Eduardo, 400 € es mucho o poco dependiendo de lo que te den a cambio. Si hipotecado trabaja 15 horas diarias y necesita guardería 6 horas + 2 Comidas + Ludoteca, y, no siendo de la zona (porque no haya guarderías que den esos servicios), sin ayudas, es un precio bastante competitivo.

Un cordial saludo.

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:28 PM

El comentario anterior era para 109

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 12:31 PM

#66
Es que estos catalanes son raros. Hablan en catalán.
Por ejemplo Suecia sería perfecta si hablaran en castellano.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 12:32 PM

Perdón, me equivoqué de forero, me refería a Fito en # 216

Un cordial saludo.

responder
augustin 3 agosto 2009 - 12:32 PM

Tu si que no tienes ni idea, tengo 46 años, cuando yo empecé a ir al cole habia un individuo llamado Franco, si Franco, el del culo blanco.

Aunque no te lo creas, y en un pueblecito del Ampurdan, yo aprendi a leer y escribir EN CATALAN, pero la maestra hablaba indistintamente en castellano a los que no lo sabian.

Gracias a esa profesora y otras que vinieron despues, yo puedo decir con orgullo que hablo catalan, y no en la intimidad, como otros lelos.

Despues, y aunque parezcan batallitas de abuelo Cebolleta, los grises me dieron multitud de palos por ir a manifestaciones donde se pedia libertad, autonomia, estatuto (te suenan esas palabras??)

Y todo para que ahora un niñato venga a decirme chorradas, lo que hay que oir.

ala

responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:33 PM

# 105 , Harto de ICG

# 86 , ICG

Compadezco a los que tengan que soportar en directo… Eres muy cansino!
———

Amigos… ¡Qué pesadilla de foreros! ¿Qué hago de malo opinando?

Anda que tú entrar para comentar esta chorrada……

Besitos!

responder
emilio botón 3 agosto 2009 - 12:33 PM

Droblo, me la has metido droblada. Vendí mis SAN con el vencimiento de futuros de junio y desde entonces han subido la cullons

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:34 PM

Comprar coche nuevo es tirar el dinero, es mejor comprarlo de segunda mano.

Donde esté un coche de segunda mano que se quiten los nuevos, salvo que seas de esos a los que los coches les duran entre 15 y 20 años. Comprar coche nuevo es tirar el dinero.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:35 PM

Con respecto a 2007, el descenso de ventas de coches es del 41,56 %.

Con Plan “2000 Estamossalvandooselculo” incluido.

Un desastre, vamos.

Pero alguno saldrá diciendo que las bajadas se están moderando y que ve brotes verdes…

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:36 PM

La verdad es que si tener 46 años te da crédito a decir tonterías vamos listos, o realmente piensas que la “gran mayoría de los catalanes” odian al resto de España es cierto?
Me parece que quin tiene un fuerte resentimiente eres tú.

responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:36 PM

Por cierto, ahora al comprar un coche hay que hacerse las siguientes preguntas:

– ¿Me darán crédito para comprarlo?
– ¿Si me lo dan, me durará mi empleo lo suficiente para pagar las letras?
– ¿Si me dura el empleo, podré a medio plazo pagar el combustible cuando repunte el precio del petróleo?
– Y lo más importante, ¿realmente mi coche me va a fallar a corto plazo < 1 año?

Hay demasiadas respuestas “no” ahora mismo en estas preguntas para la mayoría de gente, así que esto va para largo…

responder
rcalber 3 agosto 2009 - 12:36 PM

# 116 , Copero
No comulgo con ruedas de molino.   Me considero mas “progre” que cualquier otra cosa, pero a la vez:
– Soy un fanático anti-abortista
-Soy “moderadamente” pro nuclear
-No me gusta el tema de las subvenciones
– y otras cosas que no te cuadrarian seguro, pero no caigo.

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:38 PM

Lo que encuentro una chorrada es lo de cortar cabezas de politicos y quemar fabricas, allá tu con tus ideales, pero yo solo expreso mi opinión.
Parece que tienes la razón absoluta y te alegraría que entraramos en la peor de las crisis conocidas solo por poder decir “ya lo dije yo”…

responder
augustin 3 agosto 2009 - 12:40 PM

me da el credito necesario, para opinar, que todo por lo que mucha gente luchó, no ha servido para nada

responder
Copero 3 agosto 2009 - 12:41 PM

# 128 , rcalber

+100.

A ver si vas a ser liberal después de todo…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:41 PM

Las ventas minoristas en Alemania caen de forma inesperada

Las ventas minoristas alemanas volvieron a caer acusadamente en junio, lo que significa que los hogares están reduciendo sus gastos a la vista de la incertidumbre económica y del deterioro de las perspectivas del mercado laboral.

Las ventas minoristas en términos real cayeron en el sexto mes del año un 1,8% mensual y un 1,6% interanual, según datos de la oficina federal de estadísticas publicados hoy. De esta forma se pone fin a tres meses de subidas.

El resultado mensual fue muy inferior a lo esperado, ya que los economistas consultados por Dow Jones Newswires apostaban por un incremento del 0,5% por el descenso de los precios de consumo y las medidas estatales de estímulo económico.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/03/noticias_49_ventas_minoristas_alemania_forma_inesperada.html

responder
Fito 3 agosto 2009 - 12:42 PM

# 110 , CCMlosmejores
Para los alumnos que vienen a estudiar desde otros lugares, se pueden acoger a 2 años en los que no tienen que dar clases de lengua catalana… Yo mismo me he encontrado en Bachillerato (el antiguo BUP) con comapañeros que vinieron de Zaragoza y estudiaban todo en castellano y estaban exentos de Lengua y Lit. Catalanas.
De todos modos, algo tiene que ver la “voluntad”: sin ánimo de molestar a nadie… si yo les inculco a mis hijos que la única lengua que “vale” es la que él habla, que antes el Inglés que la lengua que se hablaba en la tierra en que vive, etc… que nos queda? Odio.
Yo no siento odio por España, ni por supuesto por el Castellano… lo que odio o mejor no entiendo, es a la gente que me odia por ser de donde soy sin preocuparse en conocerme. Si luego resulto odioso, pues bueno!!
Por supuesto, quiero que mi hijo aprenda Inglés, y si puede, Francés, Italiano, Alemán, etc. Hablará Castellano porque es la lengua de su madre, y Catalán porque es la mía y la de sus abuelos paternos. Pero jamás obligaré a que utilice una u otra; queda a su albedrío.
Sludos.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 12:42 PM

Pues justificado o no, tanto optimismo está haciendo subir el petróleo y eso no nos conviene a ninguno

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 12:43 PM

ICG..

EN el tema del plan 2000e de los coches no podRia ser DIGO YO EH ajjaja que se estan vendiendo aora los que no se vendieron meses atras? en vez de como tu dices de las ventas del futuro ajajajajaj … ahi ya t has pasao 3 pueblos tio XDDDDD

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 12:45 PM

respecto a la noticia de la hermana de Messi…si los propios catalanes no echan a la lacra que les gobierna nadie lo hara…

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 12:45 PM

“La hermanita de Messi se volvió a Argentina porque en la escuela hablaban en catalán”

Es un hito histórico. Es el momento de cambiar la constitución española y acabar con las estúpidas autonomías.

El idioma catalán hace sufrir a los niños.

Y ha provocado que Messi deba separarse de su familia.

Es imperdonable.

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:45 PM

# 130 , augustin
Lo que yo te he “reprochado” si se puede decir así, es que afirmes categóricamente ese odio generalizado hacia lo español. Te lo he dicho antes, de “borregos” hay en todos lados, tanto catalanes como no catalanes.



responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:45 PM

# 129 , Harto de ICG

Lo que encuentro una chorrada es lo de cortar cabezas de politicos y quemar fabricas, allá tu con tus ideales, pero yo solo expreso mi opinión.
Parece que tienes la razón absoluta y te alegraría que entraramos en la peor de las crisis conocidas solo por poder decir “ya lo dije yo”…
———-

Vamos a ver… que aquí no se trata de que me alegraría que entráramos en la peor crisis….. ES QUE ES LA REALIDAD. Es lo que hay. No me lo estoy inventandooooo!!!!!!

Lo de ya lo dije me gustaría equivocarme. PERO VA A SER QUE NOOO!!!!

¿Por qué? MIra a tu alrededor. ¿Tus familiares y amigos se están quedando en el paro? ¿Se venden pisos? ¿Se venden coches? ¿Tienes dinero en el bolsillo? ¿Hay despidos masivos?

Contéstame a esas preguntas… Y VERÁS LA REALIDAD.

Saludos y lo siento… pero ES LO QUE HAY !!!!!!!

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 12:48 PM

y mucha gente no solo se pira de cataluña por el tema del idioma.. mucha gente no iria a vivir alli por el tema este que en la rutina diaria puede suponer un problema grave..

responder
augustin 3 agosto 2009 - 12:49 PM

# 110 , CCMlosmejores

Esa norma de la que hablas, existe hoy dia aún ???

Sin animo de meter la pata, creo que ya no

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 12:50 PM

pues yo si fuera Messi… que le den al barsa..m voy a otro equipo de aqui de España donde pueda vivir trankilo tanto el como su familia sin presiones ni imposiciones ..

responder
ICG 3 agosto 2009 - 12:51 PM

# 135 , condonacion_jej

ICG..

EN el tema del plan 2000e de los coches no podRia ser DIGO YO EH ajjaja que se estan vendiendo aora los que no se vendieron meses atras? en vez de como tu dices de las ventas del futuro ajajajajaj … ahi ya t has pasao 3 pueblos tio XDDDDD
——-

Siento decirte que opino que son compras del futuro. ¿Por qué? Pues porque en el pasado NO SABÍAMOS QUE HABRÍA ESTE PLAN DE AYUDAS.

Yo lo veo claro. El que pensaba comprarse coche el año que viene lo está comprando ahora para aprovechar las ayudas. No se trata de personas que estaban esperando a comprar… se trata de los que iban a comprar el año que viene.

Es como eso de que en diciembre de 2010 se acabó el poder desgravar de la hipoteca. Esta medida lo único que va a provocar es adelantar compras de pisos para poder aprovechar la desgravación. Pero luego, en 2011, las compras se van a ir A TOMAR POR EL CU…LO.

Yo lo veo así. ¿Más opiniones?

Saludos.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 12:52 PM

Como bien sabéis, soy andaluz…

Por esa regla de tres, todos los catalanes me caen mal y tengo que hacerles vivir un infierno cada vez que vengan…

… El problemas es que me suelen caer bien, y que en este foro hay muchos foreros catalanes a los que tengo en estima…

O quizá el problema viene por el cordobés José Montilla, o el Aragonés (Turolense como Federico) José Luis Pérez Díez (al que llamáis Carod-Rovira).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 12:52 PM

El parlamento de la región de Aragón, en el noroeste de España, aprobó la construcción del complejo de entretenimiento más grande de Europa.

“La versión española de Las Vegas”

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090721_video_casino_spain_jmp.shtml

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 12:53 PM

ICG.

discrepo tio .. date cuenta que mucha gente iba a cambiar de coche ha preferido posponer la compra a la espera de como evoluciona la situacion… yo creo q tambien habra compras adelantas del 2010 pero la mayoria son compras retrasadas por la crisis.,.. saludos

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:54 PM

# 139 , ICG
Puntualiza, es la peor crisis que tú has visto, y que yo posiblemente también.
Que se quede gente en el paro, pues sí, pero lo triste es que de los que se quedan en paro la mitad de los que conozco yo se alegran porque así hacen sus pinitos en negro y así “pillan” más.
Se venden pisos, sí pero de forma más razonable, lo que no era normal era que se vendieran como picas.
Se venden coches, pues algo se vende pero creo que años atrás también se vendían en exceso.
No me falta dinero en el bolsillo, de momento.
Hay despidos masivos, sí, pero también creo que están “saneando” la plantilla que no les interesaba aprovechando.
hay crisis? sí, pero no al nivel que tu pregonas a mi entender (claro está que me puedo equivocar, ya que no soy tan infalible como tú).

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 12:55 PM

# 145 , Droblo

3 de Agosto de 2009, a las 12:52.

El parlamento de la región de Aragón, en el noroeste de España, aprobó la construcción del complejo de entretenimiento más grande de Europa.

“La versión española de Las Vegas”

_______________

en serio se van a meter en eso? acabaran como la ciudad fantasma del Pocero… menudo momento para construir ese complejo buff..

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 12:58 PM

# 142 , condonacion_jej
Eso, eso, que se vaya a madrid….  Pregúntate a tí mismo cuanto lleva Messi en el Barça, y continua hablando castellano. Crees que a estas alturas le molesta algo lo del idioma?

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:00 PM

# 147 , Harto de ICG

si tan harto estas de ICG pq t empeñas en darle protagonismo..? en fin tiene q haber de todo..XDD

responder
Valvules 3 agosto 2009 - 1:01 PM

# 140 , condonacion_jej
3 de Agosto de 2009, a las 12:48.

y mucha gente no solo se pira de cataluña por el tema del idioma.. mucha gente no iria a vivir alli por el tema este que en la rutina diaria puede suponer un problema grave..
———————————————————————-
Macho, no tienes ni idea de lo que hablas. No tenéis ni idea, y os dejais llevar por la basura que os venden.
 
Que os quede claro de una vez:  aquí no se persigue a nadie por no hablar catalán. Es más, todos los catalanes cambiamos sin problemas al castellano si nos responden en ese idioma.
Dicho eso, la familia de mi padre vinieron todos de Navarra. Bien, mi padre es el único que se casó con una catalana, y habla catalán en casa (de hecho es mi lengua materna).
Algún problema con mis tios/primos, etc, que se casaron con navarros, extremeños, etc? NO, NINGUNO. Tienen ellos algún problema por no hablar ese idioma? NO, NINGUNO.
 
Mi mujer es argentina, entiende el catalán al 100% pero no lo habla… solo, y solamente porque…NO LO NECESITA! Y hay algún problema? NO, NINGUNO
Otro tema es que los comercios tengan que estar rotulados en catalán o ambos idiomas… ahora bien, cualquiera de vosotros, pasearos por Sant Boi mismo (siguiendo con el artículo publicado) y buscad, fijaos en los rótulos… veréis multitud en castellano. Y, algún problema? NO, NINGUNO.
Así que no nos creemos problemas donde no los hay.
Enteraos de una vez: NO EXISTE PROBLEMA IDIOMATICO EN CATALUNYA, NI EN EUSKADI, NI EN GALICIA.

Amigos, qué fácil es abrir la boca para soltar tonterías…
 
 
 

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:02 PM

# 148 , Harto de ICG

3 de Agosto de 2009, a las 12:58.

# 142 , condonacion_jej
Eso, eso, que se vaya a madrid…. Pregúntate a tí mismo cuanto lleva Messi en el Barça, y continua hablando castellano. Crees que a estas alturas le molesta algo lo del idioma?

___________

cuando ha contado lo de su hermana esta claro que si que le molesta y mucho ademas….vamos a ver si decimos cosas coherentes por favor ..

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:04 PM

# 150 , Valvules

preguntale a Messi si son tonterias….

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 1:05 PM

147 Una cosa es la bolsa y otra la economía, yo sigo creyendo lo mismo que cuando escribí esto
http://www.euribor.com.es/2009/06/15/por-que-esta-crisis-va-para-largo/
y lo que dice ICG es posible, como puede ser posible todo lo contrario, lo que es harto improbable (no me gusta decir la palabra imposible) es que ocurra cuando él dice, un panorama tan radical como el que él pinta no es posible ocurra en tan poco tiempo

responder
jaun 3 agosto 2009 - 1:06 PM

De verdad, el tema del catalán solo se utiliza para engendrar odio entre las diferentes regiones y así los políticos puedan pedir más dinero para tener mejores coches oficiales….
condonacion_jej, de verdad, date un paseo por barcelona y pregunta a los castellanoparlantes a ver si tienen algun problema con el idioma. Mi padre tiene 55 años y no habla catalán y tras 30 años no ha tenido ningún problema.
Dejad de buscar problemas donde no los hay. Creo que hay cosas más importantes que solucionar como la basura que existe en el sistema político en el que vivimos

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:07 PM

# 150 , Valvules

que no existe problema idiomatico en cataluña?? es un chiste?? jajajajaajaj diselo a los comerciantes que son multados por no rotular en catalan… ajjajaja

aver q por mucho q t empeñes no nos vas vender la moto de la normalidad idiomatica tio QUE TU SI QUE DICES TONTERIAS JAJAJAJAJAJA

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 1:09 PM

Perdona, evidentemente que lo de su hermana le molesta, pero no por ello va a coger las maletas y se va a marchar al Zaragoza (por decir algo) porque allí hablan “como dios manda”.
Si jugara en la Premier y pasará exactamente lo mismo y no te escucharía decir ni mu

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:09 PM

# 154 , jaun

aver es evidente que no todo el mundo tendra problemas con el catalan pero los niños, comerciantes si que lo tienen y no es poca gente precisamente …que no nos vendais la moto que son propios catalanes los que denuncian la situacion

responder
jaun 3 agosto 2009 - 1:10 PM

condonacion_jej, por mucho que se diga una cosa que no es cierta no se va a convertir en verdad, a pesar de que haya gente que te crea.
Es algo que haces habitualmente en este foro y resulta realmente cansino.

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:12 PM

# 156 , Harto de ICG

pero q dices de la premier aora…. aver Messi esta en España y se habla el español y que se tenga q ir su hermana pq en clase no entiende ni papa no ocurre en ningun pais de mundo ( ni los que tienen dictadura ) es una verguenza… vosotros mismos os excluis votando a los que votais alli

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 1:12 PM

Un consuelo para los que han perdido dinero con sus inversiones…

“Los activos del presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, cayeron hasta un 29 por ciento el año pasado porque el descenso de la renta variable deterioró el precio de las rentas anuales y otras inversiones, según su declaración financiera anual.

La documentación, dada a conocer ayer por la Fed, muestra que Bernanke y su familia poseían entre US$852.000 y US$1,9
millones en activos financieros en 2008, por debajo de los US$1,2 millones a los US$2,5 millones en 2007. La información,
publicada por la Oficina de Ética Gubernamental, exige a los miembros de la administración informar solo el rango del valor
de sus participaciones.”

Si hasta Bernanke pierde con toda la información que tiene…

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 1:13 PM

No hay moto que vender, estoy en la misma situación que jaun, mi madre no dice ni Bon dia en catalán y no ha tenido nunca problemas.
 

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:13 PM

# 158 , jaun

parece q como t kedas sin argumentos pasas a la descalificacion… sin comentarios

responder
jaun 3 agosto 2009 - 1:14 PM

condonacion_jej, el único que trata de vender la moto aquí eres tu pretendiendo hacer creer a la gente que existe un problema cuando no lo hay.

responder
yoli 3 agosto 2009 - 1:14 PM

Eso de que no hay problemas con el catalán….. yo hace un par de años fui a port aventura y en todos los puestos me atendían en catalán, a pesar de que les reiteré que no entendía su idioma, y aún así erre que erre en catalán.

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 1:15 PM

# 159 , condonacion_jej
Ahora me vas a decir que en Manchester dan las clases en Castellano, no?

Lo de la premier de lo decía para que vieras la similitud al poder darse la situación debido al trabajo de su hermano, pero creo que no lo pillas.

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:17 PM

# 165 , Harto de ICG

si Messi se va a la premier ya sabe de antemano que le toca aprender ingles a el y a su hermana pero seguro q no esperaba estos problemas con el español en España… estara flipando en colores

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 1:17 PM

# 80 , Droblo

Un poco simplista. Si la bajada del euribor beneficiase a todo el mundo mundial, por decreto-ley, estaria siempre al 0%. El euribor bajo perjudica al ahorro y a los ahorradores.

responder
Harto de ICG 3 agosto 2009 - 1:18 PM

# 164 , yoli
Perdona que no me acabe de creer que al del puesto le digas que no le entiendes y sigan hablando en catalán, no estaremos exagerando un pelín y te encontraste a “un catalanista empedernido” y metiste al resto en el mismo saco?

responder
jaun 3 agosto 2009 - 1:18 PM

# 162 , condonacion_jej
Perdona, pero en ningun momento te he descalificado, y no necesito buscar motivos para descalificar una afirmación falsa ya que por si sola se descalifica.
Lo que no entiendo son los motivos que tienes tu para decir lo que dices, porque como ya he dicho anteriormente esta “guerra” solo beneficia los políticos, así que a menos que no seas uno de ellos, no entiendo que es lo que consigues inventandote que la gente que solo habla castellano tiene problemas ne el día a día en Cataluña

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:19 PM

# 164 , yoli

a mi muchos tranportistas cuando van por alli mas de lo mismo les hablan en catalan aunque insistan en que no lo entienden…encima falta de respeto y educacion

responder
joaleli 3 agosto 2009 - 1:19 PM

Sobre la Nissan…
Hace un par de años, tuvimos una reunión familiar, con la parte de mi familia que vive en Cataluña. Un primo de segundo grado relataba que trabajaba en la Nissan, metido en una cabina. Su trabajo consistía en estar pendiente de un semáforo que, si se ponía en rojo, tenia que bajar de la cabina, soldar unos puntos en el chasis y volver a la cabina. Esto, según él, sucedía cuatro o cinco veces al día en las ocho horas de turno.
Hasta ahí todo correcto, salvo el aburrimiento de trabajo que todos imaginábamos….pero cuidado, ganaba 1800 Euros netos por catorce pagas.
Y la mayoria de nosotros pensamos: Los japoneses están locos…
 
Ahora mi primo está despedido.
 
Y ahí queda eso.
 

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:20 PM

# 169 , jaun

afirmacion falsa? pero si son los propios catalanes los que denuncian esa dictadura linguistica.. va vamos a dejarlo que es tonteria…

responder
Otro más 3 agosto 2009 - 1:25 PM

# 150 , Valvules
NO EXISTE PROBLEMA IDIOMATICO EN CATALUNYA, NI EN EUSKADI, NI EN GALICIA.
Amigos, qué fácil es abrir la boca para soltar tonterías…
…………………………………………………………………..

Y tanto!

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-vecino-denuncia-a-un-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-en-sant-boi-1276366687/

Otro día hablamos de los problemas “inexistentes” en Galicia y País Vasco…

responder
jaun 3 agosto 2009 - 1:26 PM

# 172 , condonacion_jej
Si he seguido con el tema no es porque trate de convencerte, sino porque me da rabia que la gente se pueda quedar con la imagen que tu tienes y continue progresando ese rechazo hacia lo catalán.
 
 

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 1:29 PM

167 El euribor bajo beneficia a todos los que tienen hipoteca sin suelo, que son millones.

Y curiosamente, no está perjudicando el ahorro ya que la rentabilidad que dan los bancos -por el credit crunch- es muy superior a la inflación, bastante más que con tipos bastante más altos. Y de hecho, el ahorro no para de crecer, aquí y en los EUA con tipos casi al cero.

En cualquier caso, esa ha sido siempre la medicina contra la crisis…se bajan los tipos de interés, se reducen las deudas y se impulsa el consumo. El problema es que en esta ocasión -por culpa del credit crunch- las bajadas de tipos no están llegando ni a las pymes ni a los ciudadanos por lo que no hay financiación barata para nuevas inversiones/compras. Por eso otras crisis de media duraban 18 meses y esta seguro que al menos pasa de los dos años.

responder
joaleli 3 agosto 2009 - 1:30 PM

Sobre el catalán:
No tengo nada contra el idioma catalán, pero este “hecho diferencial”, como les gusta llamar a algunos, es un arma de doble filo.
Trabajo en una multinacional americana, con delegaciones en toda España, y no es la primera vez, ni la segunda, que oigo decir que determinado alto directivo ha rechazado la oferta de venirse a España a trabajar con nosotros, desde otra subsidiaria Europea, a la delegación de Barcelona, porque no quieren que sus hijos (ni él mismo) tengan limitaciones de comunicación…de nada sirve advertirles que Cataluña es un territorio bilingue….
 
Y ahí queda eso.

responder
Soy yo... 3 agosto 2009 - 1:31 PM

# 168 , Harto de ICG

Lo siento amigo..pero a mí tambien me pasó. Lo dije hace tiempo en este foro. Intenté 3 veces preguntar por una calle y los 3 me hablaron en catalán cuando yo hablé en castellano. De esto hace ya 3-4 años.

Saludos

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:31 PM

todavia no entiendo ese afan de algunos por hacernos creer que no hay problemas idiomaticos en ciertas autonomias de España… cuando estamos hartos de ver noticias sobre ello y hasta politicos como feijoo lo llevan como promesa electoral ( menos mal que no hay problemas ..)

responder
Gurús Mundi 3 agosto 2009 - 1:32 PM

Plas, plas, plas… Un excelente artículo y un análisis clarividente. Si me lo permites añadiría lo siguiente:

Cuando el suelo se ha desvanecido bajo los pies, volver a pisarlo puede interpretarse como brote verde. Pero no hay que confundir volver a pisar tierra firme (sistema financiero estabilizado) con tener perspectivas expansivas y de crecimiento. Estuvimos en caída libre (Sistema económico) en los últimos trimestres, y ahora bajamos más ordenadamente y parece que vamos a efectuar el aterrizaje forzoso. Pero es obvio que seguimos bajando y estamos lejos de poder seguir volando:
Aterriza como puedas 2010?
Otra cosa es lo que haga la bolsa, a quien (además de los motivos que tú comentas) la recuperación del suelo en forma de estabilización del sistema financiero está haciendo que el dinero vuelva a aflorar. No es tanto un tema de situación de las empresas (que sigue siendo negativa) sino de la eliminación del riesgo sistémico, que está siendo un bálsamo milagroso para los mercados. ¿Efímero? Quizá sí, pero salvaguardar el Sistema también puede consolidar los mercados a niveles moderadamente superiores a los fundamentales de las empresas. Si pasamos de ahí, volveremos a sentarnos sobre una burbuja.
Salud y €.

responder
excell 3 agosto 2009 - 1:32 PM

El mensaje 93 es de lo mejor que he leido ultimamente.
Es un ejemplo clarisimo de la politica actual de este pais.

responder
Soy yo... 3 agosto 2009 - 1:34 PM

# 174 , jaun

Jaun…yo no tengo ninguna animadversión hacia Cataluña, es más, tengo muy buenos amigos y clientes allí…Yo sólo digo lo que he vivido y supongo que los démás harán lo mismo…

Saludos!!

responder
The Optimist 3 agosto 2009 - 1:35 PM responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:35 PM

# 177 , Soy yo…

hace 3-4 años? imaginate como estara aora la cosa.. hasta denuncias de gente corriente a comerciantes…( menos mal q no hay problemas buff )

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 1:37 PM

# 174 , jaun

3 de Agosto de 2009, a las 13:26.

# 172 , condonacion_jej
Si he seguido con el tema no es porque trate de convencerte, sino porque me da rabia que la gente se pueda quedar con la imagen que tu tienes y continue progresando ese rechazo hacia lo catalán.

______

el caso es vendernos hoy la moto… el rechazo en todo caso es de los politicos catalanes y ciertos sectores de la sociedad catalana hacia todo lo español…

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 1:39 PM

Los catalanes no inventaron una jerga carcelaria para que no los entiendan. Es que ES SU IDIOMA.

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 1:42 PM

Similitudes entre el Socialismo y el Capitalismo:
En ambos sistemas los parásitos se lo pasan mejor que el resto.

Diferencias entre el Socialismo y el Capitalismo:
Los parásitos del capitalismo tienen glamour.

responder
fyahball 3 agosto 2009 - 1:42 PM

# 171 , joaleli

Ay, ay, ay, si es que tu primo no estaba en el sindicato…
La próxima vez que se apunte al sindicato y verás como no le despiden, si ej que, hay que deciroslo todo macho…

# 111 , augustin

Bueno, similar a cuando un francés, alemán o sueco, o Marroquí, mira por donde, van a Zamora a trabajar con sus hijos; se encontrará con la sorpresa ( LOL!!!!!!!!!!! ) de que la enseñanza es obligatoria en castellano.

Y muy similar a cuando pronto, muy prontito, tengamos que salir a trabajar a europa, para poder comer; nos encontraremos que inexplicablemente los alemanes pretenderán educar en alemán a nuestros hijos, los holandeses en holandés, etc.

Vaya ocurrencias eh??? Por cierto, os informo que hay un idioma que es el inglés que se suele utilizar en la comunidad internacional para comunicarse sobre ciencia, politica, economia,… inexplicablemente si no lo sabes pues tú te lo pierdes, oye. Allá tú.
Ahora que teneis razón, es mejor no saber y es mejor decirle a la gente en su pais o en su territorio cuando puede o no usar su lengua materna…

En cualquier caso, como España está abarrotá de universidades donde se enseña la hermosa lengua de Ramon Lulio, ( o la no menos hermosa y valiosa culturalmente como la vasca ) y en general los españoles son, con los políticos a la cabeza, amigos del conocimiento, respeto mutuo y hermanamiento entre regiones, pues no veo mayor problema…

No sé donde hay más flipaos por metro cuadrao, en Catalunya o en el resto de España… pero esta lacra de perritos que mean marcando el territorio, los unos y los otros … … puffff

Veo dolor, mucha dolor…

responder
The Optimist 3 agosto 2009 - 1:42 PM

# 93 , chicap22
3 de Agosto de 2009, a las 12:01.
Simple y claro, por si alguien tenía dudas…
pedagógicamente perfecto.!

_________________________________________________
Realmente. ¡No había oído en mi vida descripción tan chapucera de socialismos! ¿y ese profesor se cree conocedor d ela política económica de una ideología socialista?
Nadie dice que el socialismo sea IGUALDAD TOTAL. Cada uno trabaja, lucha, aprende, según sus posibilidades y capacidad personal (TODOS LOS HUMANOS SOMOS DIFERENTES EN TODO)
Simplemente se trata de compartir, de manera que aquellos más desfavorecidos sean ayudados. ¿Por qué? porque somos personas y tenemos derechos a que se cubran TODAS nuestra neecsidades humanas (comida, vestido, vivienda, educación, sanidad,…) sin DIFERENCIA DE NINGUNA CLASE.
El Estado Socialista vela para que ello se cumpla y establece políticas sociales para lograrlo. Una vez se cubran estas necesidades, si alguien destaca y se lo merece por su contribución al resto ¡PUEDE OBTENER ALGUNOS BENEFICIOS!
Por tanto, no se está primando al Gandul y perjudicando al Trabajador y al responsable. Se trata de una IGUALDAD PROACTIVA y no CHAPUCERA como la que intenta enseñar ese chapuza de profesor. Si yo fuera el rector ¡ya lo hubiera echado a la calle hace tiempo, por cateto!

responder
Kens 3 agosto 2009 - 1:43 PM

Para todo el tema este de estudiar en catalán o no… Veámoslo desde otra perspectiva y apartemos por favor la política.

Llegué a Barcelona hace 23 años cuando tenía 5 añitos. Toda mi escolarización ha sido en un colegio de Catalunya en el que el 80% de las clases han sido en castellano. Después me diplomé en Relaciones Laborales en la UB (Universitat de Barcelona)  en la que que también entre el 80% y 90% de las clases se realizaron en castellano con profesores que preguntaban si había alguien que no entendiese el catalán para usar el castellano si era necesario. En Barcelona en la calle se habla mayoritariamente castellano por lo que la supervivencia de la lengua está 100% garantizada. En cambio, creo que es bueno que se haga esa “discriminación positiva” con el catalán para protegerlo y evitar que caiga en desuso ya que al riqueza que aporta el tener de base el conocimiento y dominio de dos lenguas es primordial para poder afrontar el estudio y conocimiento de más idiomas.

Además, afirmo categóricamente, en Catalunya NO SE OBLIGA a nadie a hablar en catalán. Se enseña en catalán para que todo el mundo luego en su día a día tenga la opción de poder utilizar cualquiera de las dos lenguas que coexisten como lenguas oficiales en nuestro territorio. En las empresas se habla mayoritariamente CASTELLANO porque convivimos trabajadores de diversas partes de España y del mundo entero y lo más fácil es tomar el castellano como vehículo de comunicación al estar más extendido entre la población que no ha pasado por el sistema escolar de Catalunya.

Por favor, dejemos de politizar el idioma, tanto en uno como en otro sentido. Desde mi punto de visto, seguramente rebatible, las medidas políticas que se toman en Catalunya para favorecer el uso del catalán son para protegerlo y evitar que se pierda o caiga. Pero no protegerlo de la amenaza Española como muchos pensaréis, no va por ahí el asunto, sino para protegerlo de una sociedad que mayoritarimente utiliza el castellano (como es natural ante la diversidad de procendencias de sus integrantes) y lograr así la coexistencia de ambas.

Las lenguas son elementos culturales que hay que proteger por la riqueza que aportan, sea el catalán, el castellano o el que sea. Por lo menos, desde mi punto de vista, si el castellano estuviese cayendo en desuso en Catalunya también optaría por medidas proteccionistas desde la base (el proceso educacional) porque son la mejor manera de introducirlo en la sociedad.

Tengo familiares de Navarra que alguna vez me han dicho, “es que en Barcelona no podríamos trabajar ni hacer negocios al no saber catalán”. Ante esto, siempre les he dado la misma respuesta, “verdad que desde Navarra has hecho negocios o has trabajado para empresas del País Vasco en castellano, pues lo mismo ocurre en Barcelona”

Espero que nadie se moleste por este comentario porque puedo sufrir el azote de ambos lados, pero creo que esta es la realidad de Catalunya, o por lo menos la que yo vivo desde hace 23 años en Barcelona.

¡Saludos!

responder
Ignacio 3 agosto 2009 - 1:45 PM

Para drobolo.

Una de las posibilidades que comentas es que la subida sea consecuencia de una sobreventa, pero que las cotizaciones no reflejan la valoracion real de las empresas y la bolsa esta cara.¿Eso es que ahora esta sobrevalorada y es de preveer un descenso ?

Si esa es una conclusion bastante obvia, al menos en el IBEX ( supuestamente a igual informacion, iguales conclusiones ) el cmportamien actual es:
el de esperar a que se de la vuelta y despues vender el primero, ¿hasta que este otra vez sobre vendida?
¿Esto seria un indicador adelantado de la economia real?
“Oleadas masivas de parados para posteriormente observar una subida en las contrataciones por un aumento de la demanda y posteriormente volver a una nueva oleada de bajas en la S.S.”

O podemos hablar ya, de que la bolsa no refleja mas que el comportamiento de un puñado de maniaco-depresivos con un monton de pasta que mover.

¿por que los politicos se asustan tanto cuando baja bruscamente la bolsa?

Si son personas preparadisimas, mentes privilegiadas acostumbradas a lidiar con situaciones de extrema tension.Con nervios de acero y un comportamiento que siempre se basa en “algo de ciencia psicologica” o bien “en teorias fisicas sobre el movimiento browniano u ondas” o en “analisis estadisticos y estudios de mercado” o en una mezcla de las tres o en la prediccion que hace un mono.

Si la bolsa esta formada por un puñado de maniaco-depresivos con pulsadores para activar la destruccion masiva de billones de euros.
Y estos señores estan manejando los fondos que tengo en el banco desde hace 30 años al final ¿como puedo evitar que me afecte ?
Si pierde pasta el banco, le inyectan dinero publico, es decir parte sale de mi bolsillo y si no se la inyectan puedo perder parte de mi dinero.¿¿¿¿¿?????? La conclusion es, ¿Que hago si no quiero verme afectado por el casino global?¿Meto el dinero bajo un colchon?¿si todos hacemos eso, los bancos se quedan sin fondos y la economia colapsa por que no se dan creditos?

Por curiosidad, ¿alguien sabe que pasaria si tuviese el dinero en uno de los 64 bancos quebrados en EEUU?¿Que cantidad cubre el estado?

Cuantas mas explicaciones dan sobre economia, mas preguntas tengo y mas teorias extrañas terminan contando.
El caso es que todavia no se ¿Donde esta la pasta que supuestamente se ha esfumado?

responder
AjandriNau 3 agosto 2009 - 1:45 PM

# 70 falandraixa
“Una encuesta reciente asegura que los banqueros están dispuestos a reabrir el grifo del crédito después de tres años de crisis.(…)”
Cierto como la vida misma, hoy mismo me ha llamado una comercial de Barclays (un encanto, pero haciendo su trabajo…..) para ofrecerme una línea de crédito o un préstamo o un yo que sé de 10000€, que habiendo la publicidad que ya me mandaron hace una semana se resume en un TAE del 9% y pico…..
Sin embargo, lo mejor es que el otro día con el resumen mensual de la tarjeta del Carreful…. tenía preconcedidos no se cuántos miles de € a un TAE de dos dígitos…!!!!
Cierto, pues, han abierto la mano y de qué manera… porque como te pille la hostia….!

responder
jaun 3 agosto 2009 - 1:48 PM

# 181 , Soy yo…
La última respuesta sobre el tema, que no quiere seguir desvirtuando (lo siento es que el tema me escuece)
Siento si tuviste esa experiencia hace 3 o 4 años, pero lo considero algo muy poco habitual. Si te hubieses cruzado con una persona mínimamanete educada habría cambiado de idioma immediatamente.
La situación que planteais no es un problema de idioma, es un problema de educación, por tanto los que deciis que hay un problema con la lengua en cataluña lo que estais diciendo es que los catalanes somos unos maleducados,y eso no es así.
Los modales de cada persona no los determina la región ni el idioma en el que se comunica si no la educación que recibe, y si creeis que ne las escuelas se enseña en catalán a ser maleducados con la gente que viene de fuera de cataluña, creo que el problema lo teneis vosotros.
Gente maleducada hay en todas partes, unos te hablarán en catalán, otros en castellano y otros en inglés, pero el problema no estará en el idioma en el que te hablen sino en la persona.
Disculpad por no cmentar la noticia.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 1:49 PM

Jo con la limpieza en los mercados financieros:

El escándalo por el caso de espionaje en el seno del Deutsche Bank podría ser mayor de lo reconocido en la investigación interna llevada a cabo por el propio banco alemán, que admitió cuatro casos de vulneración de la privacidad, según señaló al diario “The Wall Street Journal” el investigador privado, Bernd Bühner, que trabajó para la entidad y que afirmó que el mayor banco de Alemania pretendía espiar a una veintena de personas, incluyendo inversores. Las afirmaciones de Bühner ponen en entredicho los hechos reconocidos por la investigación interna de Deutsche Bank, que reconoció la existencia de cuatro casos en los que se había vulnerado la privacidad de personas, pero que subrayaba el carácter limitado de estos incidentes

responder
fyahball 3 agosto 2009 - 1:51 PM

# 182 , The Optimist

¿¿¿¿Cuál era la confianza cuando el petardazo subprime paró el milagro ejpañol, allá por sept 07 ????

Veo dolor, mucho dolor…

responder
AjandriNau 3 agosto 2009 - 1:51 PM

catalán, castellano, inglés, portugués y …..hasta ¡holandés!—> (eh!!!!!!, que Tema de la Historia de Europa me habré perdido)….FLAME seguro.
‘Agur’ y buenas vacaciones!!!!

responder
pantic10 3 agosto 2009 - 1:53 PM

# 188 , The Optimist

Bueno tenemos al aprendiz de Pepiño Blanco en el foro.

Que nos vais a sacar de la crisis o a seguir hundiendonos en la miseria???

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2009 - 1:53 PM

de padres castellanos y nacido en Catalunya…si..y que?
hasta 1979, no di catalan en el cole…de hecho siempre recibi clases en castellano, hablo y escribo un catalan mediocre, pero no deja de ser la lengua de esta tierra..nos guste o no ..y cuando me han hablado en catalan, he respondido en catalan..mis mejores amigos son catalanoparlantes…y que mas da?..no dejan de ser personas…mi ex catalana…mi hijo catalan…y que? no entiendo la polemica con el catalan, cuando parece que con el vasco o el gallego, esta mas aceptado..sencillamente no lo entiendo.

responder
Soy yo... 3 agosto 2009 - 1:55 PM

# 192 , jaun

Hola Jaun… no te preocupes . Yo sólo comparto lo que viví , pero entiendo que no todos los catalanes son así ( ni me lo imagino).
Pero te quiero decir, que no se puede comparar el Pais Vasco o Navarra con Barcelona en lo que se define ambito lingüistico ni por la presión mediatica.
Sólo te pongo un ejemplo:
Conduciendo por el Pais Vasco y Navarra te encuentras el 100% de los carteles informativos en euskera y en castellano (por lo menos por los que yo pasaba)….sin embargo ese tanto % se reduce y mucho cuando circulaba en Barcelona.

Pero te repito , es lo que yo he vivido. Posiblemente esté equivocado.

Un abrazo

responder
Soy yo... 3 agosto 2009 - 1:59 PM

# 198 , Soy yo…

Perdona Jaun…cuando quise decir que no te preocuparas…quería decir que no te debería escocer.
Disculpa.

responder
augustin 3 agosto 2009 - 2:00 PM

# 189 , Kens

Tu comentario me parece de lo mas sensato, pero una cosa es la discriminacion positiva, que me parece bien, y otra la obligatoriedad.

Y a los que dicen que si van a Europa tendrán que aprender otra lengua… de acuerdo, pero imaginaros que tuvierais que ir a Italia a trabajar.. perfecto, pero resultase que tu hijo tuviera OBLIGATORIAMENTE que asistir a clase en provenzal.

Hace poco he estado en Irlanda, cuidan el gaelico, los niños estudian la lengua en el cole,todo está rotulado en ingles y gaelico, en los trenes los avisos son las 2 lenguas (en Dublin practicamente habla gaelico, en zonas rurales un poco mas), pero ni al nacionalista mas ortodoxo se le ocurriria que todos los niños tuvieran que asistir por narices a clase en una lengua. Al final llegamos a algo que se llama LIBERTAD y que parece que estamos olvidando, a estas alturas de pelicula, yo creo que el bilinguismo esta asumido, pero las obligaciones no

responder
The Optimist 3 agosto 2009 - 2:00 PM

# 196 , pantic10
¿te he insultado yo a tí?
creo que este foro es poco tolerante y eso es el principal factor para que algo sea aceptado y perdure. ¡No le veo mucho futuro con personas como ésta!
Quizá es porque le gustaría que, gente como yo, no podamos opinar. A esa ideología la llamaría yo de otra forma

responder
Kens 3 agosto 2009 - 2:00 PM

# 198 , Soy yo…
 
Te puedo dar una respuesta fácil a ese problema que planteas de los carteles infromativos. El catalán es realmente muy parecido al castellano y con un poco de buena voluntad puedes comprender cualquier cartel escrito en catalán sabiendo castellano. Igual que pasa cuando viajas a Francia, que el francés es muy fácilmente comprensible para un castellanoparlante  (y más aún para un catalanoparlante por las similitudes con el francés). En cambio por mucha buena voluntad que le pongo os garantizo que en vasco no pillo ni una!!! jeejejejej Creo que ahí puede estar la diferencia.
 
¡Saludos!

responder
melatocalacrisi 3 agosto 2009 - 2:00 PM

Cuando empezamos a quemar cosas????’
Y a matar gente????
 
Que alegria!!!! cuanto tiempo sin ver esas muletillas cerrando los mensajes apocalipticos.
 
<b>Veo lloron, muchos lloron-es!!!
 

responder
Soy yo... 3 agosto 2009 - 2:03 PM

202 , Kens

100% conforme con tu argumentación desde ese punto de vista.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 2:05 PM

190 Lo que comentas es muy interesante (por cierto, ya son 69 los bancos quebrados este año en los EUA pero de todos los depósitos ha respondido la FDIC americana que es como nuestro FGD)

La bolsa está cara siempre y cuando no mejoren mucho los beneficios empresariales.

Históricamente la bolsa ha sido un indicador adelantado…de hecho adelantó esta crisis pero en 1929 también tuvo un rebote similar al actual y luego cayó muchísimo más. Además, es muy difícil comparar el emrcado actual con ningún otro.

Y no creo que nadie pueda escaparse del actual sistema, hasta el más anarquista… y casi es mejor no pensarlo porque al final nos haríamos un hara kiri emocional…

Y es normal que las autoridades se preocupen si se hunde la bolsa y creo en este artículo encontrarás un por qué, al igual de a tu pregunta de donde está el dinero:
http://www.euribor.com.es/2009/03/09/%C2%BFdonde-esta-el-dinero/

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 2:05 PM

# 192 , jaun

3 de Agosto de 2009, a las 13:48.

# 181 , Soy yo…
La última respuesta sobre el tema, que no quiere seguir desvirtuando (lo siento es que el tema me escuece)
Siento si tuviste esa experiencia hace 3 o 4 años, pero lo considero algo muy poco habitual. Si te hubieses cruzado con una persona mínimamanete educada habría cambiado de idioma immediatamente.
La situación que planteais no es un problema de idioma, es un problema de educación,

______

que los comerciantes sean denunciados o que los crios no puedan estudiar en Español tambien debe ser un problema de comunicacion jajajajajaja no hay por donde cojerlo… ajajjajaja

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 2:07 PM

# 202 , Kens

yo estando en mi pais no tengo pq hacer ningun esfuerzo por minimo que sea pa entender un cartel pq una minoria este empeñada en q si….

responder
pantic10 3 agosto 2009 - 2:10 PM

# 201 , The Optimist

Lo que me molesta es la planfletada política con tufo a PSOE que metes en todos los post que escribes. Al igual que los que huelen a PP

Mira a los demás y aprende un poco, es un blog de economía no de política.

Saludos.

responder
Kens 3 agosto 2009 - 2:10 PM

# 200 , augustin
 
Entiendo el planteamiento es muy posible que tengas razón. Sólo puedo darte una alternativa y espero que no te parezca una mísera excusa. En Catalunya hemos tenido (iba a poner sufrido pero creo que se podía malentender) un fenómeno migratorio bastante fuerte tanto a nivel interno como externo que nos ha llevado a necesitar una política algo más ferrea en ese sentido.
 
En cuanto a lo que me dices del provenzal, no creo que hubiese mayor problema si el provenzal se parece mucho al italiano como ocurre entre castellano y catalán ya que igual que pasa en Catalunya, el italiano lo aprendería también a través de la socialización con el uso general así que no habría problema por mi parte. De hecho, mucho mejor así, teniendo acceso al conocimiento de dos lenguas distintas pero similares.
 
Pienso que sería mucho más problemático con el euskera, por ejemplo, que no tiene nada que ver con el castellano y como sólo sepas vasco sin tener ni papa de castellano lo tienes bastante crudo por la falta de nexos de unión entre ambas lenguas.
 
Os pongo un ejemplo, yo trabajo en selección de personal y he entrevistado a montones de italianos recién llegados a Barcelona que buscan empleo y me hablan en italiano con alguna palabra en castellano y con buena voluntad nos hemos entendido sin ningún tipo de problema. Creo que es el mejor símil. Castellano y catalán se parecen mucho.

 
¡Saludos!

responder
ICG 3 agosto 2009 - 2:12 PM

¡¡Lo que faltaba!!… dos muertos en China por un brote de PESTE NEUMÓNICA…

http://www.abc.es/20090803/nacional-sociedad/china-cierra-ciudad-tras-20090803.html

A priori, esta epidemia de neumonía podría estar causada por la misma bacteria que provoca la peste bubónica, la temida enfermedad que costó más de 25 millones de vidas en Europa durante la Edad Media. Sin embargo, y a diferencia de la «peste negra», no se suele transmitir por la picadura de una pulga, sino por vía respiratoria y con tan fatales consecuencias que puede matar a una persona en un plazo de sólo 24 horas si no recibe tratamiento.

responder
Kens 3 agosto 2009 - 2:13 PM

Perdón por la negrita en la letra, se me pone automáticamente.

responder
bilbao 3 agosto 2009 - 2:15 PM

# 82 , hptkdodeporvida
Entiendo que las medidas provisionales son injustas, ya que, favorecen a la mujer, pero la custodia compartida supone, en muchos casos, más costes, puesto que el piso en el que se quedan los niños es compartido (ellos no se mueven, se mueven los padres) y en las épocas en las que no estan con los niños tendrán que buscarse vivienda (las 2 partes). Y que conste que es lo más justo para ambas partes y también para los hijos…pero NO ES LO MÁS BARATO.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 2:37 PM

Fitch, como Moody’s, no prevé retirar la triple A de España.

responder
Minotauro 3 agosto 2009 - 2:41 PM

Soy catalán, pero castellanohablante e hijo de inmigrantes y os puedo asegurar que si no fuese por toda la inmigración que vino a Catalunya aquí sólo se hablaría en catalán.

Ojo! No estoy criticando la inmigración, para nada, mis padres también vinieron a buscarse un futuro mejor. Y habría que ver como estaría hoy Catalunya sin toda esa mano de obra. Pero una cosa no quita a la otra. Aquí se vivía única y exclusivamente en catalán y si esto cambió se debe a la presión contra el catalán por parte del franquismo y a la llegada masiva de inmigrantes del resto del estado.

Parte de Barcelona capital y toda su periferia está formada, práctica y casi exclusivamente, por inmigrantes castellanos, que como mi padre, no han tenido ningún interés en aprender ni el idioma ni la cultura. Por eso ahora intentan recuperar, mediante la educación, que se vuelva a vivir en catalán. Esto visto desde fuera puede parecer una imposición y un ataque al castellano por parte de cuatro nacionalistas rancios, pero la realidad, pese a que muchos no lo entiendan, es que en Catalunya salvo el periodo oscuro del franquismo siempre se ha vivido en catalán, independientemente de que sea parte de España.

Para acabar os pongo un ejemplo muy cercano de que se puede vivir prefectamente es castellano. Mi padre no habla nada de catalán y os aseguro que vive tan ricamente. En sus 40 años aquí aún no ha encontrado a nadie que se niegue a atenderle en castellano.

responder
rcalber 3 agosto 2009 - 2:45 PM

# 212 , bilbao
Yo lo que creo es que habria que hacer igual que cuando se liquida una sociedad.
En un lado lo que tengo, en el otro lo que se debe y finalmente, o yo te compro tu parte o tu me compras la mia o se la vendemos ambos a un tercero.
 
Por supuesto, los niños tienen que vivir de sus padres, pero de sus DOS padres.
 

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 2:47 PM

Roubini afirma que los precios de las materias primas subirán en 2010

El economista estadounidense Nouriel Roubini cree que las materias primas seguirán encareciéndose en los próximos meses, “especialmente” en 2010. “A medida que la economía global se encamine hacia el crecimiento y deje atrás la recesión, veremos más incrementos en los precios de las materias primas”, explicó.

En su comparecencia durante un congreso del sector minero en Australia, el profesor de la Escuela de Negocios Stern de Nueva York y presidente de RGE Monitor señaló que el petróleo será el que experimetne un mayor ascensos en su precio debido a que se espera un aumento en la demanda.

Petróleo a 75 dólares en 2010

En concreto, calcula que de media el barril se situará entre los 70 y los 75 dólares el próximo año, unos niveles que no parecen tan lejanos. De hecho, la pasada semana tanto el Brent -de referencia en Europa-, como el Texas -de referencia en EEUU-, cerraron con repuntes del 2%, y hoy ya han llegado a tocar los 70 dólares en la negociación intradía.

responder
Pedro 3 agosto 2009 - 2:52 PM

Si de proteger la cultra se trata, propongo que escolaricemos en todo el territorio en celtíbero, fenicio, griego, guanche, íbero, latín o mozárabe, eso sí líbremente a gusto de los padres.
Así contribuiremos a recuperar la cultura que siempre ha estado vigente (salvo esos oscuros años de RRCC y otros).
Pero si lo que queremos es mirar hacia delante, igual convendría aprender bien inglés, que los post que coloca Carlos o Droblo en la lengua de Shakespeare no los abre ni el 3% de los foreros, y supongo que para ver si hay santos (imágenes).
No veo dolor, …. nada de dolor.
 

responder
rcalber 3 agosto 2009 - 2:53 PM

# 214 , Minotauro
A mi la verdad es que no me fastidia que se hable en Catalan, a mi lo que me fastidia es que todo lo que huele a español da asco y es una “mierda”, cuando no se te llama facha por sentirte “español”.
Pero una cosa es que me fastidie moralmente y otra es que profesionalmente se me pongan zancadillas para no poder optar a los puestos de funcionario en Cataluña por no saber hablar catalan y que esto se valore mucho o cuando tengo que renunciar a un ascenso, porque tengo que irme a Barcelona y mis hijos van a tener que ir a un colegio a dar las asignaturas en Catalan.
 
Y esto es valido cuando tenemos: Valenciano, mallorquin, catalan, euskera, gallego, etc. y otras lenguas minoritarias que no estan reconocidas.
 

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 2:58 PM

Pido ideas, sugerencias y demás hierbas para la nueva hornada de alumnos que voy a tener a partir de septiembre.

Doy clases en un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración y Finanzas. También tengo a los de Grado Medio, pero éstos son otra historia.

Premisas (para algún despitaíllo de los nuevos planes de estudios):

-tienen que tener el bachillerato aprobado (antiguo COU)

-la edad media ronda los 20-23, incluso algunos son treintañeros que retoman los estudios después de estar en el mercado laboral o algunos años en la Universidad

-el nivel de madurez es alto, son hombres y mujeres, nada que ver con la ESO

-está ahí voluntariamente, aunque siempre hay dos o tres despistados que, o abandonan, o entran en la dinámica de clase y salen adelante.

-son muy trabajadores y el nivel de fracaso escolar es mínimo.

-la procedencia socioeconómica es del más variado pelaje (es un instituto público)

-en el primer curso hay un máximo de 30 alumnos por clase (hay listas de espera) con un ordenador cada uno. En segundo suele haber 22-23 aproximadamente. Los que repiten en primero (suelen quedarle la contabilidad y las matemáticas financieras por falta de base en razonamiento abstracto, y otros por vagos) salen en segundo sin problemas.

-en segundo (y último curso), las clases acaban en marzo y comienzan las prácticas en empresas (formación en el centro de trabajo) hasta finales de junio.

¿Qué ha pasado en los últimos 10 años?

-hemos encontrado fácilmente empresas donde mandarlos a hacer prácticas, incluso nos llaman al instituto y tenemos que elegir la que nos gusta más o menos. Siempre miramos las posibilidades de que se queden allí, por eso huimos de los organismos públicos.

-a la mayoría de los alumnos les han hecho un contrato de trabajo allí mismo al terminar las prácticas.

-otros han encontrado trabajo dentro del año de acabar. Un administrativo con esos niveles de competencia cabe en cualquier empresa, y a poco que sea “espabilaíllo”, no le falta curro, incluso los prefieren a un licenciado, porque claro, le tienen que pagar menos.

-alguna vez, en mitad del curso, nos ha llamado alguna empresa para que le mandemos a alguien para hacerle un contrato y hemos comprobado que ninguno de los que ya terminaron en los cursos anteriores está interesado porque ya está trabajando.

-trabajo mucho pero me compensa, es una auténtica satisfacción encontrarme a algunos alumnos que terminaron hace años, ganando incluso más que yo, para un profesional es un auténtico gustazo ver cómo luce tu trabajo.

¿Qué pasó este último curso? Por que fue así, de repente:

-hemos tenido problemas para encontrar empresas colaboradoras (se llaman así), algunas que habían trabajado con nosotros hasta hace poco nos dijeron que no iban a tener allí a un alumno de brazos cruzados, porque apenas hay faena. Otras simplemente ya no existen (asesorías fiscal y contable sobre todo)

-los que han conseguido encontrar alguna empresa donde hacer las prácticas, han hecho un informe muy favorable del alumno pero no pueden contratarlo de momento.

-logramos que algunos hicieran las prácticas en instituciones públicas (consejerías, diputación, etc…)y después a la calle. Esto la sabíamos, pero no había otra cosa. Por supuesto, todos están en paro salvo alguno que ha encontrado algún trabajillo de cajero en un centro comercial o en algún chiringuito de la playa, que por supuesto, terminará este verano.

-cada inicio de curso, como las expectativas de inserción laboral eran altas, los alumnos estaban motivados, trabajaban mucho en clase y le ponían muchas ganas. Esto se acabó, no se por cuánto tiempo, pero se acabó.

-esto se va a convertir en una maquinita de hacer titulados parados.

A los que entran este curso:

¿qué les cuento?
¿qué les digo?
¿cómo los motivo?

Entiendo que los primeros días tendré que hacerles un resumen de cómo está la situación económica actual. Haremos un repaso de economía de 1º y 2º de bachillerato pero sin libros de texto, todos están obsoletos.

De este foro, de otros blogs y de la prensa económica, estoy sacando algunos post bastante interesantes en los que se resumen perfectamente cómo está el patio. En ese sentido me estáis ayudando mucho.

Hay una asignatura en segundo que se llama Proyecto Empresarial, es decir, autoempleo: habrá que meter muchísima caña ahí.

¿qué perspectivas tiene esta gente que acaba de salir de la adolescencia y tienen un futuro negro como el carbón?

Hablo de mi especialidad, pero creo que así están todas.

Perdón por el tostón, pero me he quedado de a gusto…..

Terapia de grupo, creo que se llama esto.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120884-y-cuando-empiece-el-nuevo-curso-que.html

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 3:15 PM

Intuyo un otoño caliente, el veranito esta dando un minirespiro a la economia, pèro en octubre vamos a alucinar con el aumento del paro, el fin de las prestaciones a los parados y el megapufo estatal o burbuja publica.

Vasmos a ver pedradas como rocas por las calles…….

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 3:22 PM

El PP quiere su propia mega-caja, con una fusión entre Caja Madrid, CAM y Caixa Galicia

O al menos esto es lo que dice este “confidencial”.

Lo que sÍ que es cierto es que las fusiones van a ser a lo bestia, así lo creo yo. Algo así como la división administrativa de Hispania por los romanos.

¿O no?

Ha sido aprobarse el FROB, y las noticias sobre fusiones ya corren como la pólvora por la vieja “piel de toro”.

____________

El PP quiere su propia mega-caja, con una fusión entre Caja Madrid, CAM y Caixa Galicia

Caja Madrid, la que más preocupa al Banco de España: la obsesión de Blesa por mantenerse en el poder ha disparado su morosidad. Rodrigo Rato podría ser su presidente. El siguiente movimiento será el de las tres cajas públicas catalanas, luego las vascas y las andaluzas

Importante exclusiva la de La Vanguardia: se fusionan cuatro cajas catalanas: Sabadell, Terrassa, Manresa y Manlleu. Bueno, Manresa se resiste, más que nada porque es la más rentable -que no la más grande- y considera que debería liderar el proceso.

Es la reacción de José Montilla -a quien ahora, en el sector, dejarán de llamar “tontilla”- y que preludia la de las cajas de ahorros públicas: Catalunya, Gerona y Tarragona.

¿La Caixa? La Caixa juega por libre: no le interesan cajas catalanas, sino andaluzas y valencianas. Lleva mucho tiempo echándole el ojo a Bancaja, que no atraviesa su mejor momento, pero saben que eso podría ser causa de guerra, por mucho FROB que haya sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y por mucho que presione el Banco de España.

El caso es que el rescate fantasma, el plan de rescate para superar la politización a través una ultra-politización ha despertado todas las ambiciones dormidas. El PNV se replantea ahora atender la oferta del lehendakari López para una fusión a tres bandas y lo mismo ocurre con las andaluzas.

Pero la caja de ahorros que más preocupa al Banco de España es Caja Madrid. La obsesión de Miguel Blesa por mantenerse en la Presidencia y el enfrenamiento interno en el que se ha desenvuelto la gestión de la hasta hace dos años caja más solvente de España, ha hecho que se dispare la morosidad y el descontrol de la gestión.

Pues bien, eso es lo que pretenden aprovechar en el PP para contar con una gran caja amiga, producto de una fusión interregional, que daría lugar a la tercera entidad financiera española, por delante de La Caixa: Caja Madrid, una entidad valenciana, preferentemente CAM, y Caixa Galicia. El Gobierno de Castila-León se niega a aportar alguna de sus seis entidades, porque pretende una fusión entre todas ellas. Naturalmente, la figura idónea para liderala sería el nominado eterno del Partido Popular para cuestión de cajas de ahorros: el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.

¿Significa todo esto que fusionando tres entidades que no atraviesan sus mejores momentos se solucionarán sus problemas? Naturalmente que no. Si fusionas dos entidades malas no te encontrarás con una solución sino con tres problemas. Ahora bien, una fusión constituye la mejor excusa, el mejor jaleo mediático, para reducir oficinas y despedir trabajadores. Eso sí.

Eulogio López

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129734

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 3:22 PM

No es por darle la razón a ICG, pero si no hacemos nada, llegará un momento en que habrá que quemar bancos de verdad.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 3:29 PM

El presidente de los constructores plantea agilizar más las obras y los créditos para crear miles de empleos

Oviedo, M. MARTÍNEZ

La construcción «es el único sector con que cuenta el Principado para aliviar su crisis».

Así de rotundo se expresa el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio Martínez, en la carta que le dedica a los asociados de la CAC a través de la revista «Ático». También añade que Asturias «es cada vez la región más periférica de España en comunicaciones terrestres», o sea, carreteras y ferrocarriles. Lo que se traduce en la necesidad de acelerar y adelantar la adjudicación de obra pública. Con esta medida, y si los bancos abren el grifo de los créditos para vivienda, se crearán miles de empleos, asegura el presidente de los constructores.

La misiva de Serafín Abilio Martínez se centra, en esta ocasión, en buscar soluciones para crear empleo. Y llega a la conclusión de que sólo puede ser a través de la construcción porque «el resto de actividades o ya han sido reconvertidas o vuelven a encontrarse nuevamente en proceso de reconversión y destrucción de puestos de trabajo». Por tanto, añade el presidente de la CAC, «resulta necesario recurrir una vez más a nuestro sector», la construcción, porque, «a pesar de atravesar por momentos realmente difíciles, es el que genera empleo con mayor celeridad y se presenta por tanto como el único que puede paliar el paro». Lamenta Serafín Abilio Martínez que la industria no pueda sustituir a la construcción en la generación de empleos.

El presidente de los constructores asturianos analiza la situación y las soluciones en infraestructuras, en vivienda y en las empresas auxiliares a las constructoras. En el caso de las grandes obras de titularidad estatal, «están todas muy retrasadas» y, además, «las inversiones importantes se dejan para los últimos meses del plazo previsto de finalización». Llama la atención, en concreto, sobre el tramo de la Autovía del Cantábrico Unquera-Llanes, y el trazado de esta infraestructura en el tramo occidental, «que parece que tampoco se acabará en 2011». Y, por supuesto, especial atención al retraso del AVE. La ampliación de El Musel es otra de las grandes obras rodeadas de polémica, que «tiene problemas, aunque está claro que no puede pararse».

Las críticas al Gobierno regional se centran en el desarrollo de las inversiones previstas, que llevan un «importantísimo retraso», que Serafín Abilio Martínez cifra en casi 390 millones de euros.

En conjunto, añade, «hablo de inversiones a cinco años vista que entrañan la creación de miles de nuevos puestos de trabajo. Se trata, entonces, de adelantar e incrementar las anualidades, lo que permitirá, a su vez, acabar con la parada y ralentización de muchas obras que se encuentran en ese estado en nuestra región».

responder
ICG 3 agosto 2009 - 3:33 PM

# 222 , eltonto

No es por darle la razón a ICG, pero si no hacemos nada, llegará un momento en que habrá que quemar bancos de verdad.
——–

Hola eltonto,

No se trata de darme la razón. Ojalá no fuera así. Pero, como tú no eres tonto, ya estás viendo que nos dirigimos a un callejón sin salida. Los ricos han robado demasiado a los pobres… demasiado!

Ahora nos tienen encerrados en un callejón sin salida como gatos… pero puede que un día de estos los gatos arañen y se reboten.

Ya llegará el día… ya llegará. Es cuestión de tiempo. Nos han exprimido demasiado. Se han pasado. Cuando a más de un español no le quede nada que perder… se le puede ir la cabeza y perder los nervios. Entonces será cuando empiecen a arder bancos, empresas y coches de lujo de banqueros y demás políticos.

TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, ……

Saludos!

responder
ICG 3 agosto 2009 - 3:43 PM

# 53 , Copero

# 47 , ICG

Resumamos tu alegato en dos puntos básicos:

1. – Si no lo echan ahora, lo echan en 2010. Bueno, ya tienen un año más de trabajo. A ver si a los que despiden ahora encuentran un trabajo en ese año, o simplemente les hacen un contrato por más de un año. Además, no es seguro que lo echen en el 2010. A los de 2009 tienen el problema ya, ahora, sin otra posibilidad. Al menos, los que quedan, pueden ir buscándose otra cosa sin la espada de damocles de la hipoteca. ¿En qué grupo preferirías estar?.

2. Si echan a uno, fuego a la empresa. La excusa perfecta para coger las ayudas de 2008, irse a Hungría o Chequia, donde la mano de obra es más barata, y dejar un puñado de cenizas en la fábrica. Resultado: el mismo que si hubiesen echado a todos a la calle, se llevan las ayudas, y poco se puede coger de indemnización por despido de una fábrica de la que sólo quedan cenizas, y por supuesto, un toque de atención para que, al que tenga ganas de invertir, en este caso en cataluña, y generalizando en España, salga corriendo antes de meter un duro.

Es lo que tiene empeñarse en lastrar con impuestos, sindicatos, favores políticos y demás políticas chorras a las empresas, que cada vez se piensan más el asentarse en según que territorios.
————–

Sr. Copero, a mí me parecemuy bien que usted sea de los que agacha la cabeza al pasar por delante de sus ex-compañeros… los cuales han despedido! O sea, es un pu.t.o esquirol. Muuuy bien. Me parece perfecto.

De solidaridad obrera usted tiene poca… y así estamos.

En Francia funciona así. Si echan algún compañero… TODOS LOS CURRANTES A LOS PIQUETES A LA VOZ DE YAAA!

Y el que sea un esquirol insolidario… PALO QUE TE CRIÓ !!!

Y las empresas y el gobierno les hacen caso… sino mira como sus empresas están mucho mejor que las nuestras. Mira como no echan a nadie. Mira como el gobierno no les toma el pelo.

En Francia ya llevan tres huelgas generales. Y nosotros ??????

Enga yaaaa…….. ¡P.u..t.a España!

Vengüenza me da……

responder
ICG 3 agosto 2009 - 3:51 PM

Ahora sí que está claro que llega el apocalipsis……

¡menos mal que la crisis no afectaba a los ricos!

Jajaajajaaaaa!!! Jodeos HIJOS DE LA GRAN….

——-

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo se desploman un 40%

http://www.negocios.com/las-matriculaciones-de-embarcaciones-de-recreo-se-desploman-un-40/14626.html

Un total de 3.171 embarcaciones de recreo se matricularon en España en los seis primeros meses del año. Todos los mercados registran descensos, aunque el mayor retroceso corresponde a las embarcaciones de vela, que caen un 50%, seguidas de las embarcaciones a motor.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 3:56 PM

El $ en mínimos anuales, eso también ayuda a la subida de las materias primas

responder
ICG 3 agosto 2009 - 3:57 PM

Y por cierto, la burbuja de los amarres merece un capítulo aparte…

responder
ICG 3 agosto 2009 - 3:58 PM

Así está siendo esta crisis, como una mancha de aceite se va extendiendo a cada vez más altos niveles adquisitivos.

Antes sólo lo notaban los de siempre, no daba tiempo a más porque las intervenciones en la economí hacían su efecto. Ya no funciona nada.

Al final van a caer todos, menos los nuevos aristócratas-señores feudales: la clase política.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 4:01 PM

Muy buena noticia: el virus de la gripe A no ha mutado aún.

“La secuencia genética indica que la cepa que circula en el invierno del hemisferio sur es casi idéntica a la de EE.UU. y México, lo que implica que una misma vacuna podría funcionar en todo el mundo. “

responder
The Optimist 3 agosto 2009 - 4:07 PM

# 208 , pantic10
3 de Agosto de 2009, a las 14:10.

# 201 , The Optimist
Lo que me molesta es la planfletada política con tufo a PSOE que metes en todos los post que escribes. Al igual que los que huelen a PP
Mira a los demás y aprende un poco, es un blog de economía no de política.
Saludos.
_____________________________________________________
Para tú conocimiento no soy del aprtido socialista, soy optimista. El problema es que los retrógrados como tú, piensan que ser optimista es ir a favor del partido que está en el gobierno. Lo único que quiero es compensar la falta de realidad de catastrofistas, que como tú haces, quieren imponer a los demás su forma de ver las cosas, sin justificarlas, usando información tergiversada. Además, si no te gustan los panfletos, deberías de dejar de escribir en este foro, porque lo tuyo, apesta.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 4:15 PM

Me siento oprimido por la sociedad, encerrado. Consecuencias de ser joven

——————————————————————————–

7:00. Suena el despertador, me levanto legañoso a ducharme y a meter algo al cuerpo, dentro de 15 minutos tendre que salir con el coche a comerme el atasco matutino y entrar al trabajo puntual, no sea que el jefe se mosquee por que llegue tarde.

Mientras conduzco miro perezoso hacia adelante con ojeras, paro en un semaforo, miro a la derecha, un tipo con cara de amargado por tener que aguantar tambien el atasco y madrugar tanto.

No corras, ve despacio -pienso- no sea que te salte el radar por ir a 62km/h y te llegue una multita a casa de 100 eurazos por que la sociedad te considera un asesino y un sin cabeza por ir a 61/kmh en vez de a 50, que es lo que marca la ley.

Entras al trabajo, puntual, cansado de tanta mierda y cobrar poco. aguantas, trabajas, te concetras.

Sales del trabajo a la hora de comer, (2h) para volver a cojer el coche, comerte otro atasco, meter algo al cuerpo y volver a marcharte de nuevo al trabajo -tranquilo-pienso, ya cambiaran esta absurda costumbre del horario partido y nuestro pais se pondra acorde al resto de los paises europeos con una jornada intensiva, de 9 horas, pero intensiva al fin y al cabo, en la que ahorraras absurdos gastos de transporte y no machacaras tanto el coche en ir y venir día a día.

LLegas a casa, cansado y aburrido, abres el buzon y te encuentras la factura de la luzvy el agua, -paga- pienso no sea que te jodan la luz y encima te dejen sin ducharte.

Mirare la cuenta bancaria, a ver como está.

La hipoteca, esa llega puntual, todos los meses. Paga -pienso- en unos 20 años tu casa sera tuya y podras quitarte este gasto y podrás decir, que al menos tienes algo.

Pasas de poner la television, y te conectas a internet a ver si te entretienes. Habran cobrado ya el recibico de este mes de la cuota de internet? -Paga- pienso, no sea que encima tequiten lo que mas te divierte.

Sales a dar una vuelta con el coche, no aparques en doble fila, es ilegal, no conduzcas a mas de 50, seras un asesino, no bebas mas de 2 cañas (esta prohibido) no hables por el movil cuando conduzcas, es peligroso, no fumes,es muy malo y haces daño a los de tu alrededor.

No tires colillas al suelo, poe que ensucias la acera, recicla, es por el bien del planeta, no tires la basura a ciertas horas, te caera una multa. Pon el tiket de la hora, hay que pagarlo o si no tambien te cae receta.

vuelves a casa, te paras en la gasolineras mas cercana en echar gasofa, joder ha subido -paga- piensas, si no como vas a ir a los sitios?

llegas a casa, abres el cajon de las facturas, tienes el recibo de la itv, del impuesto del rodaje, el recibo del seguro del coche, la factura de la cuenta del telefono movil y el recibo del gas. -Paga- piensas, todo esto son necesidades basicas para subsistir.

vas al banco, has cobrado la nomina y te apetece sacar dinero, dame 300 euros, en dinero? dice el cajero, si, en dinero-respondo yo- pero hombre….ya nadie usa dinero, ahora todo va por tarjetas, que las tenemos sin comisiones ni nada, un lujo!!!!

vale, dices cansado, que me la manden a casa.

BASTA YA!!!

en que nos hemos convertido? en que se va a convertir la sociedad? aún quedan muchisimas cosas por poner, desde luego.

pero ya no puedes más, necesitas dormir para trabajar al dia siguiente y que no te hechen por bajo rendimiento o para caerle bien al jefe y qe no te heche por no tener un master o no saber ingles.

Este es el mundo de hoy, y en lo que nos hemos convertido.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120861-me-siento-oprimido-por-la-sociedad-encerrado-consecuencias-de-ser-joven.html

responder
ICG 3 agosto 2009 - 4:21 PM

# 231 , The Optimist

Lo que tú dices sí que apesta…… el otro día soltaste que “ya iba todo mejor” porque se reducía el déficit… cuando eso es TOTALMENTE MENTIRA.

¿Recuerdas que Copero te dejó en bragas?

Pues eso. Nada de optimismo…… ¡Que la cosa está muuuy mal!

Sin acritud y sin mentiras, POR FAVOR.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 4:21 PM

Análisis de ACF del ISM manufacturero de hace unos minutos:

Mejora del indicador ISM manufacturero estadounidense
durante julio, superando las previsiones. El indicador permanece
por encima de 41,2 puntos por tercer mes consecutivo,
sugiriendo crecimiento económico (el dato de junio
anualizado indica un crecimiento del PIB del 2,4%), pero
continúa por debajo de los 50 puntos, indicando recesión del
sector manufacturero. El componente de precios se sitúa en
55 puntos, indicando por primera vez desde sep08 un crecimiento
de los precios.

v Buena lectura, también, por componentes, al observarse una
mejora en producción y nuevos pedidos, ambos ya alejándose
del terreno recesivo. El empleo mejora, pese a continuar
por debajo de los 50 puntos. Además del empleo, tan solo los
inventarios se sitúan por debajo de los 50 puntos.

v Los mínimos registrados en dic08 quedan ya lejos. Aunque el
sector todavía no muestra crecimiento, la tendencia de mejoras
que acumula el ISM desde ene09 y la evolución de algunos
de sus componentes (inventarios, ritmo de entregas,
producción o nuevos pedidos) anticipan que el crecimiento
del sector podría lograrse en los próximos meses. Lecturas
como el ISM de hoy o el índice de indicadores adelantados de
la Conference Board sugieren un suelo económico pasado el
verano.

responder
Gallegoparlante 3 agosto 2009 - 4:23 PM

Soy gallego parlante, desde siempre he hablado en este idiomna con mi familia y amigos, hasta el punto de que me parecería cursi dirigirme a alguno de ellos en castellano. Desde siempre, también, no en vano yo y mis hermanas somos universitarios, dominamos el castellano y solemos hablar los dos idiomas, saltando de uno a otro, si en el grupo de gente hay álguien, no que no lo entienda, sino que hable habitualmente uno u otro idioma.
Dicho esto , tal como lo he dicho, y pésimamente expresado, tengo que decir que tanto gallego como vasco o catalán, a mi entender tienen un futuro similar al del esperanto.
Es muy bonito reivindicar nuestro folclore, nuestras raices, nuestro terruño…, pero estas pulsiones suelen acabar en manos de los mas radicales del barrio para usarlas como armas arrojadizas, o como manto de autocompasión y de autovictimismo.
Con lo cual los resultados suelen ser los que a diario vemos en la prensa, en los medios en general y hasta en este foro; A algunos les da igual, dicen que no existe el problema ( es curioso que estos suelen ser de la casa) Y otros, en minoría, sufren la situación siendo discriminados y menospreciados.
Desgraciadamente es un tema muy de moda en los debates, mi alegría fue grande al ganar Feijoo y ponerse de immediato a intentar arreglar el desaguisado.
Antes de eso, yo solia decir a los exaltados galleguistas con los que departía.
“Desde hace 200 años años Galicía lleva repartiendo talento por el mundo, esta pobre tierra nunca tubo suficiente para dar de comer a todos sus hijos, asi que los mas espabilados se marchaban a buscar fortuna por todo el mundo, y aqui no venía nadie mas que a esquilmar nuestra riqueza.
Ahora que por fin ha cambiado la situación, aqui seguirá sin venir nadie, ya que nada mas llegar se le pondrá un examen obligatorio de gallego en todos los morros, y nuestros genios se seguirán marchando a donde no exijan ridículas premisas.
…Y aqui seguireís quedando los mas borregos.”

responder
ICG 3 agosto 2009 - 4:32 PM

# 234 , Droblo

Análisis de ACF del ISM manufacturero de hace unos minutos:
———

Droblo… que no te moleste o que te voy a decir. En mi opinión, lo que digan estos de ACF… es todo para TIRAR A LA BASURA.

Vamos a ver… ¿Quién son?

ACF = Ahorro Corporación Financiera

Hace unos días busqué quién formaba esta “empresa” y son LAS CAJAS DE AHORROS……

jajaja!!!!

responder
The Optimist 3 agosto 2009 - 4:44 PM

# 233 , ICG
3 de Agosto de 2009, a las 16:21.
# 231 , The Optimist
Lo que tú dices sí que apesta…… el otro día soltaste que “ya iba todo mejor” porque se reducía el déficit… cuando eso es TOTALMENTE MENTIRA.
¿Recuerdas que Copero te dejó en bragas?
_____________________________________________________
Pero que dices hombre. Copero dijo una sarta de sandeces. No le repliqué porque las mentes manipuladas, como la tuya, no responden a estimulos reales.
Como se ve que no tienes ni puñeter…. idea de economía. Y además, hoy el Webmaster lo publica, para tu mejor conocimiento:
http://www.euribor.com.es/2009/07/31/el-deficit-por-cuenta-corriente-bajo-un-393-hasta-mayo-con-307418-millones/
Lo que sucede es que te pasas todo el día insultando a los demás y, claro, se te vacía el cerebro.

responder
The Optimist 3 agosto 2009 - 4:47 PM

A Pantic,
A Colores
A Copero,
A ICG,
A Village People,
A todos los que manipuláis este foro
¡Por favor, dejadnos en paz! ¡dejadnos opinar! ¡No solo vosotros conocéis y opináis! ¡Existe la variedad de pensamiento! ¡Existe la variedad de creencias!
¡RESPETADNOS A LOS DEMÁS!

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 4:48 PM

236 ¿Qué tendrán que ver los socios de cualquier empresa con la profesionalidad de sus empleados?
¿A ti te gustaría que te juzgaran por el origen de los dueños de tu empresa?
Su servicio de estudios es bueno, y en cuestión de minutos tengo la oportunidad de hacerme con los análisis de los datos más importantes y los comparto…y a criterio de cada uno, como todo. Igual que cuando lees un periódico.

responder
Mik 3 agosto 2009 - 4:49 PM

#223, Anónimo
Has olvidado explicar que Serafín Abilio (y todos los constructores que pertenecen a la CAC) tiene graves problemas financieros, y que hace meses que la prensa (La Nueva España, un periódico más escorado hacia el PP que hacia el PSOE) le hace publireportajes para ver si convence a alguien.
Otros publireportajes anteriores a cargo de Serafín Abilio decían cosas como:
“Es imposible que baje el precio de la vivienda” (2007)
 
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=372043
 
“Es un gran error que la gente espere a que baje la vivienda”
http://noticias.terra.es/local/2009/0623/actualidad/serafin-abilio-martinez-cac-cree-un-gran-error-que-la-gente-espere-a-que-los-precios-de-las-viviendas-bajen-mas.aspx
 
“Los trabajos del plan E sólo deben realizarlos empresas Asturianas”
 
http://www.asturbulla.org/index.php?view=article&catid=115%3Aoviedo&id=2296%3Aserafin-abilio-presidente-de-la-confederacion-asturiana-de-la-construccion-se-coloca-fuera-de-la-constitucion&option=com_content&Itemid=172
 
“Tranquilidad ante la anulación del PGOU de Gijón” (traduciré: lo asignado para mí que no me lo toquen).
 
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=c40839950e882210VgnVCM10000097030a0aRCRD
 
Habría mucho que hablar sobre ese ¿señor? y sus afines. Y también explicar que en varias ocasiones ha sido postulado como candidato del PP al Principado de Asturias. Así que sus afirmaciones también deben ser leídas en clave política.
Por otra parte, es cierto que Asturias está en mala situación, y que el Gobierno del estado nos la ha metido doblada en varias ocasiones, aunque no más que a otras comunidades. Y tenemos mucho de que avergonzarnos a la hora de gastar subvenciones, aunque no más que en otras comunidades.
 
…vivo en Gijón.
 

responder
alpaur 3 agosto 2009 - 4:56 PM

Potenciar diferencias entre iguales (idioma), que antes no existian, solo sirve para levantar muros entre las personas. Muros tan altos que solo pueden tumbarse a cañonazos, y lo peor es que puede acabar siendo asi, a cañonazos.

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 5:01 PM

Los efectos de la bajada del euribor…serían m´´as si no hubiera tantos suelos. Con todo, la cifra irá disminuyendo según vayan renovando los hipotecados este año a tipos muy inferiores a los del año pasado.

Las familias españolas destinaron el 38,6% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda durante el segundo trimestre del 2009, más de 11 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior (50%), según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Así, la cifra alcanzada al cierre del primer semestre se sitúa en niveles cercanos a los de 2005, cuando la renta bruta familias que se dedicaba a este fin se situó en el 36,4%, para incrementarse en 2006 hasta el 46,1% y el 50,3% en 2007.

La cantidad que las familias destinaron a la compra de vivienda siguió incrementándose a lo largo del año pasado, al tiempo que lo hacía el Euríbor, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, que llegó a alcanzar su máximo en el mes de julio (5,393%).

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2009 - 5:04 PM

# 213 , bilbao

Y el coste emocional??..eso no cuenta…
y que mi ex este en MI piso.adjudicado a mi hijo?..para quien es caro..para mi ex que no paga hipoteca?..o para mi, que he llegado a pagar 2 a la vez?…encima come..y pasa pension..

responder
Mik 3 agosto 2009 - 5:16 PM

#235, Gallegoparlante
 
Mi caso es similar al tuyo, aunque yo vivo fuera de Galicia. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo diría que muchos gallegos pensamos así.
 
Algo que me fastidia tremendamente de la enseñanza en lengua vernácula es al absoluto descuido que se pone en la enseñanza del castellano. Mis contactos catalanes tienen unas faltas ortográficas y gramaticales horrorosas (los no catalanes, a veces, también). Muchas veces lo de menos es que digan canvi en lugar de cambio. Lo mismo he empezado a notar en mis contactos gallegos, aunque no en los vascos, que son de los que mejor se expresan en castellano.
 
Yo no contrataría en mi empresa a alguien que se expresa mal en español (que es como se llama en todo el mundo). Mis contactos panameños, argentinos, mexicanos…, o de USA (muchos hablan español) se sorprenden a veces de lo mal que se expresan algunos catalanes. Para un titulado superior americano (sea del norte o del sur) tener faltas de ortografía es algo inconcebible y vergonzoso. Las gramaticales, simplemente, les confunden.
 
Todo esto no tiene nada que ver con razas o naciones. Hay gente estupenda y muy mala en todos lados. Pero hemos perdido el punto de equilibrio hace mucho tiempo, y en lugar de ser un país más justo, cada vez lo estamos haciendo más injusto y arbitrario. Tenemos miles de leyes, pero nadie las cumple ni las hace cumplir. Y menos si hay minorías oprimidas de por medio.
 
Un ejemplo: desde USA y UK ya no vienen (tanto) a España a perfeccionar el español. Prefieren ir a Sudamerica, donde la gente sigue hablando muy bien. Ahora parece que la Pontificia de Comillas (una iniciativa de Revilla, el presidente de Cantabria) puede tomar ese relevo. Obsérvese que en Cantabria (he vivido allí muchos años) no hay más lengua que la castellana (bueno: hay unos pro-batasunos que dicen que sí, pero todo el mundo se ríe de ellos).
 
La lengua es un instrumento, no sólo un medio de comunicación. Para expresarse con precisión hace falta haber ensayado mucho. Para tener una mente ordenada es necesario dominar ese instrumento. Para ser un profesional capaz es necesario tener una mente ordenada.
 
¿De veras es tan importante dedicar tanto esfuerzo a las lenguas vernáculas?. Quizá eso sea así para los filólogos, pero el resto tenemos dos instrumentos comunes: el español en España y Latinoamérica; el inglés con el resto del mundo. Yo le dedicaría más tiempo a ambos, y menos a la vernácula.
Me he reído mucho leyendo a Vicente Risco, pero puedo leerlo sin hablar un gallego perfecto. Prefiero que me enseñen un español perfecto.
 

responder
Copero 3 agosto 2009 - 5:25 PM

Droblo

Tu ves como está el patio…me voy a comer, y para cuando vuelvo, ya me han llamado esquirol, manipulador, y hasta quieren darme de palos… vaya día!!.

Por eso te insisto en que, aún a pesar de eso, sigas posteando para los que te escuchamos.

Y mira que iba a justificar a The Optimist (aún justificando un error pretendiendo poner un enlace que lo desmiente, igualito que José Luis). Mira que no le gusta que le insulten, y reparte hasta para quien pasaba por ahí (e incluso sin pasar). Nada, sigue así, haciendo amigos…

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 3 agosto 2009 - 5:43 PM

No sé si será un brote verde o no, pero me he encontrado con un ex-compañero que estaba en el paro y ha encontrado trabajo en dos meses… sin mucha especialización (tampoc tiene mucha formación) pero se le veía otra cara…. en tema de industria auxliar de automoción…se ve que lo peor ya ha pasado…

No se trata de ser optimista ni pesimista…se trata de luchar… yo no pude darle trabajo proque nuestra empresa está mirando de subsisitir sin altas ni bajas….

Sunpongo que para ICG será una excepción que confirmará la regla…. pero claro… ahora en agosto en Mollet se debe estar de muerte… y se debe estar auto flagelando para justificar el ahorro de no irse algunos días a algú sitio con su brisita marina o su airecillo montañés…

En fin… el fin de semana con mucha gente en la costa brava (la parte buena… la pija) pero con recaudaciones normalitas…será un agosto normalito… no más…. eso sí…. muchos muchos cuerpos libidinosos (en mi caso me fijo en los femeninos)….. viva el verano…

responder
Mik 3 agosto 2009 - 5:44 PM

…vaya meteduras de pata.
 
Mis respuestas de antes eran para #224 (Anónimo) y #236 (Gallegoparlante)
 
Perdón.
 

responder
Droblo 3 agosto 2009 - 5:45 PM

Será cosa de la hora, pero por ejemplo el dato que he puesto en el 243 de que gracias a la bajada del euribor baja el porcentaje de gasto que tiene cada familia en comprar su vivienda ya tiene un negativo,

¿A quién le disgusta que el gasto sea menor?

responder
VivaSpain 3 agosto 2009 - 5:55 PM

Timothy Geithner, secretario del Tesoro, y Larry Summers, director del Consejo Económico Nacional, evadieron concretar en torno a las intenciones de Obama con relación a los impuestos.

Geithner dijo que la Casa Blanca no está lista para descartar un aumento fiscal para bajar el déficit federal, mientras que Summers señaló que la reforma propuesta por Obama para mejorar el sistema de salud necesita obtener fondos de alguna parte.

Durante su campaña presidencial, Obama prometió repetidas veces que “no verán incrementarse ninguno de sus impuestos, ni siquiera en diez centavos”.


Conociendo a ZP, como Obama suba impuestos al día siguiente hace lo mismo aquí.,

responder
Mik 3 agosto 2009 - 5:58 PM

#249, Droblo.
 
Stultorum infinitus est numerus” (el número de tontos es infinit0), dice el Bachiller Carrasco en “El Quijote”.
 
Y creo que tenía razón: da igual lo sensato o mesurada que sean un hecho, una idea…, siempre hay gente a la que le parece mal.
 
 

responder
Mas 3 agosto 2009 - 6:08 PM

Referente a los idiomas y a los dialectos, en los puestos de los funcionarios si exigen el dialecto dependiendo de la comunidad.
Pero en las empresas al menos en el Pais Vasco no es imprescindible hablar Euskera, se valora muchisimo mas el Ingles, el Aleman, el Frances, etc.

Y en lo referente a las faltas ortograficas, depende del trabajo. Evidentemente si vas a trabajar en periodismo evidentemente no puedes cometer faltas de ortografia, pero si vas ha trabajar en un puesto de ingenieria técnico, etc, una empresa prefiere una persona que comenta alguna falta ortografica y que sea un cerebrito en electronica por ejemplo a una persona sin una sola falta y que apenas conozca la electronica.

De todas formas creo que los dialectos son muy importantes para las comunidades, pero siempre respetando a los que no las hablan.
Aqui en el Pais Vasco no continuarán una conversación en Euskera si uno de los alli presentes no la domina, es simplemente respeto.

Un saludo, y que crudo esta lo del curro NOOOOO.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 6:11 PM

El TSJ de Valencia archiva la causa contra Camps por el caso Gürtel

Camps no será juzgado por cohecho pasivo: el TSJCV ha archivado la causa contra él y los otros imputados por el caso Gürtel. El Tribunal no ve irregularidades y ni siquiera considera probado que Camps no pagase sus trajes. El PSOE condenado a pagar las costas por su recurso.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tsjcv-archiva-la-causa-contra-camps-1276366775/

Como dije, ir contra éste era perder el tiempo, no iban a cobrar pieza por una causa que en la práctica es indemostrable. Quisieron hacer campaña en las europeas con este caso, y ahora van a conseguir que gane por mayoría absoluta las próximas elecciones. Luego dirán que si a los miembros del TSJV los elije la Generalitat y todo lo que se quiera…
Y ahora, seguro que dejarán de hablar de Bárcenas para que el PP no le eche en cara ésto, cuando esa sí es una pieza a cobrar (incluso más importante que Camps).

Un cordial saludo.

responder
Mas 3 agosto 2009 - 6:16 PM

Esto es la Host….

Resulta que el Sr. Camps mangonea y mas todo lo que quiere y ahora queda exculpado, IN PRESIONANTE, será que hay mas personal importante detras de todo esto.

Pues nada Valencianos de vosotros depende que continueis con un Presi como ese, al fin y al cabo a los que mas roba es a vosotros.
TODO PARA VOSOTROS.

responder
DEJADLAPOLITICA 3 agosto 2009 - 6:22 PM

# 254 , Mas
o RESPETAMOS LAS DECISIONES JUDICIALES O NO LAS RESPETAMOS,

pero -y esto vale para los dos bandos- no vale decir que si no me gusta la justicia no sirve y si me gusta sí, no vale que si lo dice Garzón no valga para los del PP y si exculpa a alguien del PP porque en este país hay que demostrar la culpabilidad y no la inocencia, entonces no vale.

RESPETO A LA LEY Y A LA JUSTICIA.

responder
formula1 3 agosto 2009 - 6:30 PM

Nelson Pìquet: a la p_ta calle le ha mandado Renault

responder
ANA 3 agosto 2009 - 6:31 PM

¡¡Ya está bien por favor!! Cualquier tipo de generalización ¡¡NO ES VÁLIDA!! ¡¡NO LO ES!! Aquí cada uno tiene su experiencia… Yo soy catalana, hablo el catalán cuando me rota y el castellano lo mismo porque ¡¡ES MI DERECHO!!
Si alguien por la calle me pregunta, le respondo en su idioma (hasta si es en inglés, lo cambio) si me da la gana: ¡PORQUE ES MI DERECHO!
Yo tambien he viajado fuera y he preguntado por algún sitio y no me han querido decir hacia donde dirigirme y les hablaba en castellano… pero cada cual está EN SU DERECHO de contestar o no… ¿O no es cierto?
Pues eso… El que no quiera venir a Catalunya porque crea que tendrá problema con el idioma ¡¡que no venga oye!! Ya tenemos turismo internacional a mansalva por nuestras calles y sin problema alguno con el idioma… Pero eso sí, a los castellanos si les damos problemas…
¡¡Hostia!! Es que siempre es lo mismo… Haces un viaje y si te tratan mal, pues todos los de ese lugar, ¡¡son malos!! Yo estuve en París en un hotel de mala muerte y no digo que los hoteles de París son una mierda… ¡¡Joer!!
Os venden lo que les da la gana… Igual que nos venden a todos los problemas con los immigrantes… Y lo peor de todo es que como borreguitos váis a donde os están guiando que vayáis… Vosotros mismos… Os perderéis muchas cosas… Preguntadle a los americanos que tal se vive con su cultura del miedo… En España váis por el mismo camino… Tiempo al tiempo…
¡¡Oye!! ¡¡Que a gusto me he quedado!!

responder
Mas 3 agosto 2009 - 6:33 PM

No me malentendais, es una opinión, simplemente digo que si llevan con el tema tanto tiempo algo habrá, ahora bien como bien dices yo respeto totalmente a aquellos que consideren que no ha pasado nada.

Como bien digo cada valenciano en las prosimas elecciones valencianas aplicará su propia justicia, simplemente es eso. Y a partir de ahi se respete lo que suceda, pero que se respeten todas las opiniones.

Un saludo, Es una opinión, repito es una opinión.

responder
Mik 3 agosto 2009 - 6:38 PM

#253, Copero
 
Que el presidente del tribunal del TSJV que acaba de archivar la causa contra Camps es amigo suyo es un secreto a voces.
 
Con todo, es cierto que ahí no había nada que hacer. Yo diría que el PSOE sólo buscaba la erosión.
 
Lo malo es que todos los partidos tienen muertos en los armarios, y empresas amigas a las que se les contrata de todo, de 12.000 en 12.000 euros. A veces de forma más descarada que otras.
 
A los políticos les molesta mucho (en realidad les da miedo) que digamos que todos son iguales. Bien: seguro que hay políticos honrados y capaces, pero de nada sirve eso cuando quien gobierna es la cúpula del partido y los empresarios que la ponen o quitan a su antojo.
 
Por cierto: para llegar a ser político profesional antes hay que pasar el filtro de la cúpula del partido. Así que, al final, todos iguales.
 
¿El problema de verdad?: no hay separación de poderes. El día que los jueces y los presidentes de gobierno sean elegidos, de forma directa, por los ciudadanos, otro gallo cantará.
 
…y aún así….
 

responder
Mas 3 agosto 2009 - 6:39 PM

Totalmente de acuerdo con tigo Ana, el que considere que no le van a tratar bien en un lugar que se vaya a otro (Ahy tantos sitios para ir).

Y es cierto gente buena y mala la hay en todos los sitios en Cataluña, en Madrid, en Roma, en EEUU… (y hasta en Merida, es broma)

responder
eltonto 3 agosto 2009 - 6:51 PM

En la empresa en la que trabajo pedí un aumento de sueldo en castellano y me dijeron que NO, que lo pida en catalán.
Así lo hice y, de manera sorprendente, también me contestaron que NO.

responder
Copero 3 agosto 2009 - 6:55 PM

# 257 , ANA

“¡¡Oye!! ¡¡Que a gusto me he quedado!!”

Después de ésto, el foro deberá ser subvencionado por el Estado, dado su indudable valor terapéutico.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 agosto 2009 - 7:06 PM

eso, eso, SUBVENCIONES, que hay pocas

responder
Mik 3 agosto 2009 - 7:25 PM

…respecto al tema del día.
 
Me gusta leer las explicaciones técnicas, pero yo, que no tengo ni idea de bolsa (y no la voy a tener nunca, porque no tengo tiempo para ello) diría que el tufo que desprende la cosa es que la bolsa está tremendamente manipulada.
 
Recuerdo haber dicho aquí que mi impresión era que los “hedge funds” eran quienes hacían bajar la bolsa. Con el tiempo se demostró que era cierto, y las autoridades (el FED) se encargaron de pararles los pies (¿les dirían algo así como: o jugáis al alza u os la liamos?”).
 
Bien: ahora la bolsa sube como la espuma. No hay motivos para ello más allá de la autocartera de los propios bancos y el dinero negro que debe estar afluyendo, con el consentimiento tácito de las diferentes haciendas nacionales. Las empresas que hacen algo tangible no mejoran resultados: sólo los bancos parecen mejorar sus cifras, aunque todos sabemos que no son cifras reales, puesto que el BCE les permite contabilizar a precio de burbuja las promociones y suelo que se están teniendo que quedar.
 
Empresas como Bankinter, con un CDS de 270 (creo recordar: el de Santander es de 130, más o menos) suben en bolsa. Otras, como Iberdrola, con un negocio más que sólido y gran liquidez, suben a duras penas.
 
Resumen: la bolsa me parece una manipulación absoluta. Y es que, claro, todo lo que suba, y todo lo que se liquide después, implica pagar impuestos. ¿La economía “real” no funciona?. Probemos con la bolsa.
 
…por no hablar de lo que pasaría si los fondos de inversión que tienen que empezar a pagar las pensiones de los “baby boomers” de USA y UK se fueran al garete. Catástrofe gorda: mejor hagamos subir las bolsas.
 
No me cabe duda de que, con los conocimientos y herramientas adecuadas, se puede ganar dinero en bolsa, pero estoy igualmente convencido de que en cualquier momento esas tendencias pueden hacer algo totalmente imprevisto. Y lo malo es que no creo que eso se deba a las fuerzas ocultas del mercado, sino a las conveniencias de unos pocos.
 
¿Conspiranoico?. ¿Desconfiado?. ¿Ignorante?.
 
Mi apuesta de futuro: la bolsa va a seguir subiendo durante, al menos, dos años consecutivos. Es lo que yo haría: no hay, ahora mismo, otra forma de generar riqueza.
 
Es otra burbuja, sí.
 

responder
fyahball 3 agosto 2009 - 7:35 PM

# 255 , DEJADLAPOLITICA

Esto se llama corruptocracia, y moviéndose estratégicamente al bipartidismo: bipartitodura. Los jueces,… jejeje estos son como los promotores, os acordais??? si son los amiguitos mmmmhahahhaha
os acordais??? como los periolistos???? lo sabías ya no??? la UE ya nos dijo que apestábamos a corrupción urbanística endémica… pues nuestra justicia por ahí anda tb…
Eso sí, seguid votando, remad fuerte y vivid…

veo dolor, mucho dolor

 

responder
condonacion_jej 3 agosto 2009 - 7:41 PM

lo de camps estaba claro… como va a ser que lo que hay q demostrar aora es la inocencia ( haber pagado los trajes )..culpabilidad no se podia demostrar y x tanto para que seguir..

sin embargo lo de chaves esta demostrado y de eso nada de nada…

responder
cartillas 3 agosto 2009 - 7:51 PM

Me gustaría hacer una reflexión, en España se hablan 4 lenguas oficiales y varios dialectos.
¿Os habéis fijado que todas las críticas van hacia los catalanes? nadie ha dicho nada en el foro de gallegos o vascos. Creo que no se trata de una cuestión de que cada uno tenga su lengua, sino de que los catalanes muchas veces habláis en catalán a pesar de que haya gente que sabéis que no la conoce.
Con esto no digo que sea a mala idea, simplemente lo hacéis; y eso puede hacer que mucha gente se sienta molesta. Los gallegos y los vascos por mi experiencia no lo suelen hacer , (soy nacida vasca y viví de pequeña varios años,  la familia de mi marido es gallega y he estado yendo 2 años a Cataluña por trabajo).

responder
fyahball 3 agosto 2009 - 8:10 PM

# 267 , cartillas

Hay ghettos castellanos y catalanes. Está claro. Y te aseguro que hay gente no de Girona o Lleida o Tarragona, sino en la capital Bcn y área metropolitana que no sabe el castellano. Es así de triste. Pero real. Por otro lado, tb es una consecuencia de la represión del tio paco.  

Y por cierto, muy bueno el forero, no sé quien, que decía que en catalunya dice algo a favor de España o que te sientes español y ya te llaman fachoso. El tio paco se apropió de símbolos y patrioteríos y aquí da bastante repelús. De hecho, jamás he visto en las noticias de tv3 referirse a Espanya con ese nombre y no como Estat espanyol. ( salvo en los deportas, claro está ) Verdadera intoxicación y propaganda fascista de tv3.
Bueno va, los catalanes que defiendan su cultura que falta les/nos hace. p.e. la sardana, que a diferencia de los castellers, está siendo olvidada. Y su lengua, por que no. Y si no quieren ser españoles o no se sienten, pues se acepta y se respeta. No pasa nada. No tiene nada de malo. Lo contrario, tampoco, ojo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2009 - 9:33 PM

# 257 , ANA

no es tu DERECHO…es tu OBLIGACION, el hablar las dos lenguas.
el que empiezes a hablar con una o con otra..es indistinto..viene marcado por el idioma con el cual te criaron, pero el que respondas con uno o con otro tiene que ver con tu educacion y el respeto.
Y soy hijo de sorianos..y aprendi tarde el catalan

responder
pemian 4 agosto 2009 - 10:45 PM

Un fuerte abrazo, monstruo!

responder

Deja un comentario