La semana en los mercados.

por Droblo

Al comienzo de la semana se siguió con la tónica de las dos últimas semanas con nuevos máximos: a pesar que los resultados de Microsoft no gustaron, el gobierno chino reconoció la fragilidad de su recuperación y que el PIB británico cayó más de lo esperado el viernes, los EUA cerraron la mejor racha de diez sesiones en 9 años a pesar de que ese día el Nasdaq bajó, el lunes a pesar de los decepcionantes resultados de Verizon (la TEF de los EUA) y gracias a la mayor subida mensual en 9 años de la venta de viviendas nuevas en los EUA y el martes por la mañana gracias a los beneficios de BBVA, se siguió subiendo. Pero tanto las altas provisiones (síntoma que esperan un empeoramiento) del Deutsche Bank como sobre todo el descenso del índice de confianza del consumidor americano provocó una sospecha de techo en las cotizaciones que pareció confirmarse con el comportamiento en la sesión del miércoles de la bolsa china, bajando más del 7% tras tocar máximos anuales y cerrando finalmente en el -5% y en una caída similar en el precio del crudo. Pero fue un espejismo y se siguió subiendo el jueves, mucho se tiene que torcer ya el año para que los mínimos de comienzos de marzo no sean el suelo del 2009 ya que técnicamente la figura de vuelta parece muy clara.

La excusa ante tanta subida está en que los resultados empresariales están saliendo mejor de lo esperado, aunque por supuesto siguen cayendo como bien se puede apreciar aquí, simplemente se reducen menos de lo esperado

301

Y es que según el analista David I. Templeton, se tiene tendencia a sobreestimar los ingresos en momentos de subidas e infravalorarlos en momentos de descenso. ¿Cómo se reflejará todo esto en la bolsa? Pues como es un mercado de expectativas, es conveniente analizar si este comportamiento puede ser duradero. Linksecurities reseña que la sorpresa positiva de los resultados procede más a los recortes de gastos que han llevado a cabo las compañías que al buen comportamiento de los ingresos, y creen que si los ingresos no comienzan a repuntar va a ser difícil que los resultados empresariales sigan mejorando, pues el recorte de gastos tiene sus límites, Citi cree lo contrario: que se va a acabar la tendencia bajista de los resultados empresariales e incluso hay quien opina que ya hemos cambiado la tendencia y que estamos en una alcista que durará entre 8 y 24 meses (en inglés) aunque viendo cómo van cambiando los analistas sus objetivos de precios según cambian las cotizaciones ninguno parece de fiar. Por mi parte, no me parece nada positivo el que ninguna de las principales compañías haya aprovechado este “buen trimestre” para mejorar previsiones anuales, incluso nuestra estrella bursátil (Santander, que ha rebotado desde mínimos en algo más de cuatro meses más de un 250%) ha reconocido que no espera que el segundo semestre sea mejor que el primero.

En resumen, una bolsa en la que la especulación bajista ha desaparecido casi por completo debido al enorme interés que existe en que suba, que ha aprovechado el reducido volumen del verano para romper máximos anuales y cuyos precios están descontando un futuro que ni siquiera los políticos -que suelen ser los más optimistas- ven con tanta claridad. Se prevén mayores beneficios empresariales aunque todos son coincidentes en que el consumo seguirá bajo por el aumento del paro…desde luego algo no cuadra. Otro factor que no encaja es que la subida de los índices se está debiendo a valores muy concretos pero no a una generalización: hay más valores que bajan mucho que valores que suben mucho, lo que ocurre es que éstos son de mayor peso. Y curiosamente eso pasa tanto en el Ibex como en el Dow Jones.

Mientras, en la economía real, PIMCO (la mayor gestora del mundo) cree que es demasiado pronto para dar la recesión por cerrada y sigue la polémica porque toda la inmensa liquidez para combatirla y que está en poder de los bancos no llega a los clientes. Y es que por ejemplo la expansión monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, bajó el pasado junio hasta el 3,5%, un nuevo mínimo histórico desde la creación de la Unión Económica y Monetaria situándose por debajo del valor que recomienda el BCE para mantener la estabilidad de precios, que es una expansión del M3 del 4,5%. Es decir, el dinero existe pero sigue sin moverse, amenazando -en algunos países- en convertir la desinflación en deflación.

Otro asunto delicado es lo poco que se ha aprendido de la gestión del riesgo, de hecho en una conferencia para presentar la extensión del cargo de mediador crediticio -creado para asegurar que los bancos franceses sigan prestando a las empresas-, la ministra francesa Christine Lagarde fustigó a las compañías que siguen haciendo las mismas operaciones riesgosas que condujeron a la actual crisis. La cifra de bancos quebrados en los EUA llegó el pasado fin de semana a los 64…

Finalmente, y volviendo a la bolsa, aquí se puede apreciar cómo tras el fuerte rebote de marzo y el vencimiento de junio efectivamente se redujo espectacularmente el dinero invertido en fondos de renta variable (“equity funds”) como era de prever…y como se puede apreciar los picos rojos arriba y abajo son coincidentes con los rebotes y los desplomes bursátiles de los últimos meses. Sin embargo desde el 10 de julio esto no funciona y no paran de entrar órdenes de compra…

3021

Y como el lunes empezamos mes, sólo recordar que desde 1929 está estudiado que el volumen de las bolsas americanas (y por ende las demás) tienden a bajar más en agosto que en cualquier otro mes del año, y desde 1979 es el mes del año con menos volumen. Conclusión: aunque sólo sea por ese factor puede pasar cualquier cosa.

Algunos datos.-

  • Este es el índice de precios de vivienda de las 20 principales ciudades de los EUA… ¿Motivos para el optimismo?

303

  • Curioso mapa del desempleo en el mundo
  • Según datos del Anuario Estadístico publicado hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), la plantilla que trabaja en España se componía a finales del pasado diciembre de 114.545 personas (68.978 hombres y 45.567 mujeres), tras haber prescindido de 2.000 empleos de hombres y 526 de mujeres en 2008.
  • J.L.Cárpatos: Tras bajar el 65 % el último año provocando una carnicería, no parece que el inversor chino se haya sumergido en un baño de prudencia, muy al contrario la subida de este año es del 85% con los beneficios de las empresas bajando un 10%. El PER de esta bolsa se ha ido, según Reuters, a 32 veces los beneficios previstos para 2009. Hay que dejar claro que en estos países en crecimiento se pueden asumir PER más altos de lo normal, pero 32 veces es demasiado. El subíndice de empresas más pequeñas se va a 45 veces nada menos, lo cual es absolutamente demencial. Una nueva burbuja se está formando, sin apenas descanso de la anterior… el ser humano es el único animal que tropieza cien mil veces si hace falta en la misma piedra…
  • A finales del año pasado los activos financieros netos de las familias españolas suponían 1.6 tr. EUR, con un descenso del 12 % sobre el año anterior.
  • El Big Mac Index
  • Con la morosidad de las tarjetas de crédito los bancos perderán 172.000 millones de dólares, según el FMI: un 14% de los 1,9 billones de dólares de deuda de los consumidores norteamericanos no podrá ser recuperada por los bancos acreedores. Y calcula que en Europa, los bancos no podrán tampoco recuperar un 7% de los 2,4 billones de dólares que adeudan los consumidores.
  • Cómo disfraza la mora real la banca española
  • Alemania entra en deflación en julio por primera vez en 22 años
  • La tremenda especulación del precio del petróleo

Algunas opiniones.-

  • J.L. Cárpatos: El miedo que está empezando a circular poco a poco es que estos resultados mejores de lo esperado vengan, como así vienen en gran parte, por la reducción de costes nada más. Esto así, en frío, no tiene peligro porque se espera que cuando la economía mejore, empezarán a tener más negocio y contratar a más gente… pero ¿qué pasa si no es así? El miedo es por si las fuertes reestructuraciones y reducción de costes han llevado a una mejor eficiencia y mayor automatismo que no necesite tanta mano de obra nueva, dando un margen superior a las compañías para poder con el aumento de demanda de Oriente y Asia sin necesidad de mano de obra nueva.
  • http://www.negocios.com/el-deficit-publico-y-el-drenaje-monetario-complican-la-salida-del-tunel-de-la-recesion/12341.html
  • Una justificación asequible al optimismo en los mercados y en la recuperación económica
  • L.J. Diez-Ovelleiro: el mercado de crédito está cada vez peor y las entidades se preparan para un empeoramiento, cosa que no favorece en absoluto al ciudadano, pues cada vez el ciudadano medio se convierte en entidad de más riesgo de impago por el creciente desempleo, cosa que no favorece al consumo, por lo que las entidades de crédito cada vez con más presión.
  • José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citi en España: Recordemos que el origen de la Crisis fue el excesivo apalancamiento del sector privado en los últimos diez años. Difícil de haberse corregido en apenas dos años (en USA; en el resto apenas un año). Y combatidas sus consecuencias negativas con un elevado apalancamiento del sector público, del que desconocemos sus, a su vez, consecuencias negativas a medio y largo plazo. En cuanto a la bolsa “crecen las razones para que los niveles alcanzados no sean sostenibles en los próximos meses. Sigue siendo una subida técnica con poco volumen que se retroalimenta”.
  • Bernanke: “la actual crisis financiera tiene también su parte positiva ya que podría enseñar a los estadounidenses a ser más ahorradores”
  • Jacobo González-Robatto -director financiero del Banco Popular- «en 2012 quedarán unas cinco o seis cajas de ahorros». En su opinión, los motivos son claros: las cajas de ahorros presentan una mayor morosidad que los bancos, además de un mayor solapamiento de oficinas; en definitiva, un exceso de «sucursalización» que debe depurarse.
  • Martin Feldstein -profesor de Economía de la Universidad de Harvard, ex director de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas y asesor del gobierno del ex presidente Ronald Reagan- advierte del riesgo de que la economía estadounidense se contraiga conforme avance el año. “Hay un peligro real de que se produzca una doble caída, y que dentro de seis meses aproximadamente tengamos más malas noticias”.
  • Analizando el dato de paro de la EPA
  • El FMI estimó que las necesidades de reservas en las economías emergentes, excluyendo a China y los productores de crudo, podrían alcanzar entre 400.000 millones y 900.000 millones de dólares en los próximos cinco años, mientras los países comiencen a salir de la crisis global. El FMI también estimó que las necesidades de reservas para un grupo de 118 países de mercados emergentes podrían estar entre 1,3 billones y 2 billones de dólares durante los próximos 10 años. “Hay un potencial para una demanda en el futuro incluso mayor de lo estimado”, advirtió el FMI, diciendo que sus estimaciones asumían que no habría mayores salidas de reservas más allá del 2009.

El verdadero gráfico de los resultados empresariales.-

304

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

264 comentarios

Ignacio 31 julio 2009 - 7:13 AM

Hola.
Un truquillo para aprovechar mejor el fin de semana.
Apagar la radio, no ver los telediarios y abrir el periodico por las paginas de humor.Descansareis psicologicamente.Lo que haya de venir vendra igualmente e lunes.

¡¡¡Disfrutad del fin de semana!!

responder
ICG 31 julio 2009 - 7:15 AM

Los agricultores franceses bloquean la entrada de camiones de España
 
Se va a liar muy parda… otra vez.
 
Los agricultores franceses bloquean la entrada de camiones de España – 30/07/09 – 1443403 – EcoDiario


http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1443403/07/09/Los-agricultores-franceses-bloquean-la-entrada-de-camiones-de-Espana.html
 
Los agricultores franceses bloqueaban esta mañana la entrada de camiones desde España en la autopista de los Pirineos Orientales, junto al paso fronterizo de La Junquera, para protestar por la llegada de frutas y verduras españolas a precios más baratos.
Entre 300 y 400 agricultores, convocados por los dos principales sindicatos del sector (FNSEA y Jóvenes Agricultores) se concentraron a partir de las 8.30 locales (6.30 GMT) en Le Boulou y sólo dejaban pasar por la autopista a los coches que entraban de España, pero impedían el acceso a los camiones.
———
 
¿Véis? ¿Dónde está la golbalización y el no-proteccionismo?
 
¡Españoles! Sólo debemos consumir productos ESPAÑOLES.

responder
ICG 31 julio 2009 - 7:24 AM

Buenos días!!!
 
Si me permites Droblo, aquí “te has regalao”:
 
“…mucho se tiene que torcer ya el año para que los mínimos de comienzos de marzo no sean el suelo del 2009 ya que técnicamente la figura de vuelta parece muy clara.”
 
Me parece que estás muy optimista… uuuhhh… qué mal me huele esto. Hasta tú miras para otro lado y no quieres ver que nuestros bancos y cajas están quebrados, que nuestras empresas no ganan lo que sus empresaurios quieren, que en septiembre van a cerrar empresas a manos llenas, que el paro se va a niveles del 25%… uuuhhhh… y el suelo de 2009 ya lo hemos visto dices… uuuhhh… no me cuadra nada…
 
Bueno, dejemos esta chorrada mía de pensamiento y que tengáis todos FELIZ FIN DE SEMANAAAAA!!!
 
Y para los que cojáis las vacaciones hoy, sólo dos cosillas: Por favor, MUCHO CUIDADO CON EL COCHE y AHORRAD un poquito para que a la vuelta del verano no estéis pelaos.
 
Besitos para todos!!!!
 
P.D: Aunque ya sé que a Marta no le gusta que os mande besitos… PAZ Y AMOR.

responder
ICG 31 julio 2009 - 7:28 AM

Por cierto, ayer no vi por el foro a Carsola ni a fyahball ni a “y esto es todo”… así que permitidme repetir una pregunta a ver si me la contestan:
 
Por cierto, amigos fyahball, y esto es todo… y todos los que vivís en la zona del Llobregat, Cornellá, Zona Franca, etc.
 
Estaréis acongojados, ¿no? ¿Cómo véis vuestra zona con el montón de EREs que os están haciendo en esa zona industrial? ¿Los precios van pa’rriba seguro, no?
 
Lo digo porque con el ERE de Nissan ahora seguro que los pisos de esa zona van a subir UN GÜEBO DE PATO.
 
Ya os podéis olvidar de comprar… no váis a poder!!!
 
Van a subir un montón de precio…. buuuuffffff …..!!
 
La zona “va pa’rriba” que da miedo.
 
Un fuerte abrazoooo!!!! jajajaaaaaaa!!!!  :D
 

responder
Tril 31 julio 2009 - 7:41 AM

La deflación ya está aquí:

La inflación española seguirá registrando tasas negativas hasta los primeros meses de 2010 y se mantendrá débil durante cierto periodo de tiempo, según se desprende de un informe elaborado por Citi tras conocer el dato adelantado publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (-1,4% en tasa interanual). Según Citi, el dato adelantado de julio coincide con el esperado y se debe, sobre todo, al efecto base de los cambios en los precios de los alimentos y del barril de crudo, elementos particularmente relevantes en las últimas bajadas de precios de la inflación española en los últimos meses.

responder
Copero 31 julio 2009 - 7:44 AM

Hoy me voy a hacer eco de una noticia, aparecida ayer, aunque anteriormente empezaron a soltar globos sonda, y que, como casi todo lo que hace este Gobierno, busca la foto y, a la hora de la letra pequeña, tiene más trampas que el castillo de drácula:

Los autónomos cobrarán entre 580 y 1.300 euros por desempleo

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1444220/07/09/Los-autonomos-cobraran-entre-580-y-1300-euros-por-desempleo.html

Chulo no?, estamos con los autónomos!!! dirán, qué mala es la patronal, pero aquí está el tío, y hasta sacarán pecho…

Y ahora es cuando empezamos a leer:

Requisitos:

Hay que pagar. Lógico, el que quiera un servicio, tiene que pagarlo. Seguimos, un 1% de la base de cotización, lo que suponen unos 900 € al año. Un poco carete, pero bueno, es lo que hay…

…y empieza el show:

Primero hay que estar un año cotizando, igual que en el régimen general, pero, sin embargo, mientras en el régimen general, tienen derecho a 4 meses de paro, aquí sólo le da derecho a 2 meses. ¿Dónde estás miembra?.

Y suma y sigue:

Con el tiempo aumentará la base de cotización hasta el 2,5 %. Vaya, los 900 € pasan a casi 2500 €.

Y el máximo que le da la prestación será de 6 meses.

UAU!!!. Un trabajador por cuenta ajena tiene 6 meses de prestación a nada que trabaje dos años. Es decir, que todo lo que sobrepase este trabajador con el negocio abierto de los dos años, le tocará pagar su cuota, sin nada a cambio.

Es más, a los 7 años, un trabajador por cuenta ajena, tendrá derecho a 2 años de paro. Este mismo autónomo, seguirá con sus 6 meses de paro, pero eso sí, pagando, que si no, pierde lo metido.

Además, son hasta caros, ya que, por menos dinero, el autónomo tiene a su alcance seguros privados que le aseguran mayor prestación.

Esperemos que por lo menos sea voluntario, y no tengan que pasar por el aro de este gran timo piramidal que supone la SS. Y ya puestos, por qué no nos hacen esto mismo a nosotros, y nos dejan decidir si queremos más sueldo y nosotros nos paguemos estos servicios?

Así, ZP tendrá su foto, qué buenos somos!!!, estamos con los autónomos!!! (tendrán cara) cuando lo que consiste este invento es en OTRA MEDIDA RECAUDATORIA, que como además no sea obligada, nadie se acogerá a ella (al menos con dos dedos de frente), y encima, se hará la foto.

Próximo Ministerio a crear: Ministerio de la Foto. Al menos, estos sí tendrían trabajo con ZP.

Un cordial saludo.

responder
Dudosoenbolsa 31 julio 2009 - 7:45 AM

# 2 , ICG La bolsa va por un lado y la economía por otro, yo he intentado ganar dinero baajista y me la han dado por todos lados, hay que recular y aceptar que a la bolsa no la dejan caer, no creo que Drobló se haya vuelto optimista, es que como dice, los gráficos son muy muy claros.

Mira este análisis que leí ayer, hay escepticismo por todas partes pero la realidad es la que es:

Cuando solo queda una sesión para que termine la semana y con ella el mes de julio, las bolsas de todo el mundo siguen su escalada alcista. Pero, ¿son estas constantes subidas un simple espejismo o son el síntoma de que la crisis ha abandonado los mercados? Esta es la pregunta que se hacen todos los inversores y, como siempre, hay respuestas en las dos direcciones. Quienes son optimistas opinan que los brotes verdes florecen y que la Bolsa es un indicador adelantado que ya los está cotizando. Por el contrario, los más escépticos alegan los bajos volúmenes que acompañan a esta fiesta bursátil.

Desde el punto de vista técnico, las figuras se decantan por la opinión más optimista. “La situación sigue siendo inmejorable” “La clave estará en que, cuando se produzcan las lógicas recogidas de beneficios, estos niveles actúen como soporte y no se pierdan”, advierten estos expertos

responder
Mrc 31 julio 2009 - 7:46 AM

Buenos días a todos. Mañana viajo a una ciudad cosmopolita.
 
Se trata de una ciudad que era sede un gobierno democrático legalmente establecido, el cual usando ajuste legales válidos (cada vez menos) llegó a convertirse en el peor autoritarismo de la Historia.
 
Una ciudad que sufrió bombardeos de verdad y en forma de odio del mundo hasta que se libró de aquella lacra.
 
Una ciudad que cuando parecía que levantaba cabeza quedó dividida y asilada en un muro civil que no distinguió familas ni personas, en nombre del peor autoritarismo de la Historia. Que casualmente (o no) no tenía nada que ver con el nombrado anteriormente. Autoritarismo que demostró lo sabio que es el refranero español (dime de qué presumes, etc, etc) autodenominándose en su versión de aquella zona República Democrática.
 
Doble infierno de doble vertiente en un intervalo de 20 años. Vete tú ahora a hablarle a los alemanes del infierno de la crisis.
 
Mañana viajo e intentaré comprender lo que allí ocurrió con mis propios ojos, en una ciudad que no ha querido olvidar su Historia reciente y que muestra en sus calles como los buenos y los malos no son los blancos o los negros.
 
Ya os contaré a mi regreso, mientras tanto sedme buenos todos.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 7:47 AM

Si por motivo de la pérdida de empleos muchas personas pierden o dejan su casa en un zona geográfica, creo que lo lógico es pensar que disminuye la demanda de pisos en esa zona, a la vez que aumenta la oferta.

En mi pueblo eso significa bajada de precios y no al revés ¿No?

Pues alguien parece que lo interpreta justo al revés

responder
Tril 31 julio 2009 - 7:49 AM

Los carburantes se han situado en máximos en el año a las puertas de la operación salida de agosto. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta de media 1,0467 euros el litro, un 21,6% más que seis meses atrás. El precio del gasóleo, por su parte, se sitúa en 0,926 euros el litro, un 7,1% más que en enero.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/gasolina-alcanza-maximos-ano-plena-epoca-vacacional/20090730cdscdieco_1/cdseco/

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 7:56 AM

El Banco Central Europeo debe mantener los tipos de la zona euro bajos durante algún tiempo, principalmente mediante una provisión de liquidez ilimitada, y debe estar dispuesto a dar señales más enérgicas en caso que sea necesario, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional. El FMI ha reconocido algunas señales tentativas de mejora en una economía golpeada por la recesión. Teniendo en cuenta que está previsto que la inflación siga claramente por debajo del dos por ciento que el BCE ha fijado como nivel de tolerancia durante este y el próximo año, la política monetaria debe permanecer acomodaticia mientras la presión desinflacionista esté presente, añadió el FMI.

—Muy bien para los hipotecados, pero la insistencia en estas medidas deja muy claro que muy bien no ven el panorama…

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 8:01 AM

La demanda de petróleo en Estados Unidos en mayo fue de 81.000 barriles por día, un 8.2% que el mismo mes del año anterior

…esos números no engañan, eso es menor actividad

responder
Tril 31 julio 2009 - 8:06 AM

La decisión de la agencia de análisis de riesgos Moody’s de bajar la calificación de los bancos Santander y BBVA, las dos primeras entidades financieras españolas, y el tercero y quinto bancos del mundo por beneficios en 2008, vuelve a plantear no sólo las dudas sobre las propias agenciasde riesgos, sino sobre el modelo ideal de loque tiene que ser un gran banco. Alertar ahora a la opinión pública mundial sobre los riesgos de estas entidades, cuando ya ha pasado la peor crisis financiera de la historia según Bernanke, y no haberlo hecho antes, obliga a reflexionar. Moody’s considera que ambas entidades se verán afectadas por el gran deterioro de la economía española (a la que irónicamente le ha mantenido los ratings) y la de los principales países en los que operan.

responder
enpositivo 31 julio 2009 - 8:13 AM

3 razones para alegrarse de la caída del precio de la vivienda

http://tr.im/uRZ5
.

responder
Otro mas 31 julio 2009 - 8:13 AM

Al fin un poco de cordura:

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-prohibe-los-homenajes-a-etarras-permitidos-por-pedraz-1276366412/

¿Tiene que haber atentados para que a alguien se le remueva la conciencia y se le paren los pies a los jueces estrellita progres?
Cuando se lleven un par de semanas sin muertos se volverá a hacer la vista gorda con los batasunos?
Ya lo dije el otro día y me repito: No tenemos nada que hacer ni en económico ni en ningún otro ámbito, mientras nuestro sistema democrático no sea capaz de impedir que grupos terroristas se financien con base a los presupuestos del Estado.
Y mientras haya un sólo nacionalista en el Pais Vasco en cualquier puesto de gobierno “recaudando” fondos en apoyo de este mundillo, esto no será un pais serio.

Por ejemplo: Lo de este pueblo de Guipuzcua con alcaldesa del PNV:

http://www.libertaddigital.com/nacional/cizurquil-contrata-por-decreto-a-un-candidato-de-anv-como-policia-local-1276366199/

responder
Dudosoenbolsa 31 julio 2009 - 8:14 AM responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:19 AM

# 5 , Copero

pues siento decirte que veo mas logico q los autonomos tengan menos prestacion ya que muchos cobran en dinero negro defraudando al estado, no haciendo facturas etc….mientras que los que estan por cuenta ajena hasta el ultimo euro es controlado por Hacienda….

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 8:24 AM

# 17 , condonacion_jej

¿No es eso aplicar una presunción de culpabilidad frente a la de inocencia?

¿Se puede legislar “contra” alguien?

Como dice Copero ¿Donde estás miembra?

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:25 AM

faltaria mas que uno que cobra en negro, no hace facturas etc….cobre el mismo paro que uno con todos sus ingresos controlados.. y por supuesto pa compensar en parte lo que los autonomos defraudan a Hacienda claro q tienen q pagar mas por ese servicio.. faltaria mas!!!!!

responder
Anónima 31 julio 2009 - 8:26 AM

Un 40% de los portugueses apoyarían una federación con España pero sólo un 30% de los españoles estaría interesado…

Voy a ser mala pero creo que a las españolas nos vendría muy bien una competencia tan tan tan…bueno, no voy a ser tan mala

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:28 AM

# 18 , Anónimo

mala suerte…si m dices que son pocos los que lo hacen….t puedo dar la razon… pero es demasiado frecuente por no decir masivo el fraude de iva etc….

responder
Droblo 31 julio 2009 - 8:28 AM

7 Que la ciudad y sobre todo al compañía te seduzcan, pásalo bien.

Copero, en este artículo parece dan la razón a tus sospechas sobre fusiones

El presidente del PSOE da su apoyo a una operación entre CajaSol, las extremeñas y las de Castilla La Mancha

http://www.capitalmadrid.info/2009/7/31/0000011908/chaves_impone_su_criterio_las_fusiones_de_cajas_de_distinta_autonomia_solo_entre_socialistas.html

Por cierto, ¿te gusta el nombre comercial de http://www.casleon.com para la futura fusión de cajas castellanoleonesas?

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:29 AM

# 20 , Anónima

mas q mala seria otra palabra que no viene al caso….

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 8:31 AM

# 20 , Anónima

Si lo dices por lo del “vello facial” de las portuguesas, decirte que bigotudas hay hasta en Groenlandia, con una depilación laser asunto solucionado.

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:31 AM

# 20 , Anónima

un 30% interesado…. venga ya!!!! ajjajajaaj

responder
Droblo 31 julio 2009 - 8:31 AM

Curioso, el gobierno de los EUA sacó un plan para pagar en torno a 4 mil $ por el coche viejo, una especie de plan Renove, y ha tenido mucho éxito.

Pero está empezando a fracasar porque los concesionarios no se fían de cuando pagará el estado esas ayudas o incluso si las pagará…tiene tela

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6555501.html

responder
Droblo 31 julio 2009 - 8:33 AM

20 Curioso, en vez de alegrarte porque mitos eróticos como Cristiano Ronaldo sean tus compatriotas lo que te gusta es que la media femenina -según tu apreciación- sea peor…

si me permites el consejo, creo deberías quererte un poco más.

responder
ICG 31 julio 2009 - 8:37 AM

# 5 , Copero

Pues yo espero que sea OBLIGATORIO esto de cotizar a la SS por parte de los autónomos.

¿Acaso yo, que soy asalariado, puedo optar?

Pues no, ¿verdad?

Pues eso…… TODOS IGUALES, joer.

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:39 AM

# 28 , ICG

y si se controlara los ingresos de los autonomos saldria miles de millones de euros defraudados…esta claro .. se quejan de no tener paro.. pues se siente hay q compensar ese fraude de alguna manera majetes … PUNTO

responder
ICG 31 julio 2009 - 8:41 AM

# 19 , condonacion_jej

faltaria mas que uno que cobra en negro, no hace facturas etc….cobre el mismo paro que uno con todos sus ingresos controlados.. y por supuesto pa compensar en parte lo que los autonomos defraudan a Hacienda claro q tienen q pagar mas por ese servicio.. faltaria mas!!!!!
——–

Jajaja!!! Qué bueno eres condon. Toda la razón del mundo. Estos jetas llamados “autónomos” quieren los mismos derechos que los asalariados supercontrolados. Y ellos, mientras tanto, camuflado beneficios, defraudando y cobrando en negro.

JAJAAAAAAAA!!!!!! :D

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:42 AM

# 27 , Droblo

me parece q es española segun leo….XDDDD y lo q entiendo q insinua que el nivel del macho español es inferior al portugues.. como dice q no va a ser tan mala…. q lo aclare!!!!!! ajajjajajaa

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:43 AM

# 30 , ICG

jajaja joder tio a veces no se si dices la cosas en plan ironico o en serio…. con esto de los autonomos tengo 50% de negativos asegurados jajajajaja pero me da igual las cositas muy claras y el chocolate por la mañana espeso jejejejej

responder
Droblo 31 julio 2009 - 8:46 AM

Argentina sufre una salida de capitales que supera la fuga de dinero que se vivió durante la crisis económica de 2001.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/07/090730_1153_argentina_dinero_gtg.shtml

responder
hgwells 31 julio 2009 - 8:47 AM

¿Veremos entre octubre y enero la tercer gran caída de la crisis como dice la teoría?
creo que los que están comprando ahora santander movidos por los astutos cahorros de sus sucursales en pos de la comisión, serán los que en 2 meses pierdan la mitad de su dinero en beneficio de los listos de siempre que en 6 meses verán duplicado su dinero….

dejo enlace para ver docuimental este fin de semana de los tipos que estafaron con Enrol a América:

http://www.diariouniversitario.com/Enron-los-tipos-que-estafaron-a-America.html

buen finde!!

responder
Soy yo... 31 julio 2009 - 8:47 AM

Buenos días…

Sobre el tema de los autonomos y facturas…. Hace un mes me pintaron la casa. Logicamente pedí 2-3 prespuestos y elegí el que mejor me pareció ( no sólo el precio).
Cuando terminaron de pintar , les pregunté ” la factura para pagar?”
Me dijeron literalmente que no solían hacerla porque normalmente no quiere nadie que se les cobre el IVA.Así que , claro que los autonomos tienen parte de culpa…pero también debemos de mirarnos nuestro ombligo…
Yo…tengo mi factura (por si preguntais)

Saludos

responder
ICG 31 julio 2009 - 8:47 AM

# 29 , condonacion_jej

y si se controlara los ingresos de los autonomos saldria miles de millones de euros defraudados…esta claro .. se quejan de no tener paro.. pues se siente hay q compensar ese fraude de alguna manera majetes … PUNTO
——-

Yo lo que haría es pedirle JUSTIFICACIÓN de todos los bienes que tienen a su nombre o a los de la familia. Ya sabéis… típico jeta autónomo con chalet, mercedes aparcado en la puerta y demás lujos… pero que luego paga lo mínimo de impuestos y defrauda todo lo que puede.

A los ca.br.oncetes estos habría que pillarlos por los güebos y auditarles todos los bienes… IGUAL QUE AL RESTO DE ESPAÑOLES!!!

Lo que no puede ser es que gente con una VPO tenga un BMW aparcado a la puerta y se pegue cada año un viaje Punta Cana….

¡Esto no podemos permitirlo, coj…ones!

Con mis impuestos no se puede pagar una VPO a un jeta que no declara lo que gana…… por Dios….

¡¡¡ Necesitamos una AUDITORÍA MUNDIALIZADA !!!

P.D.: Lo de mundializado se lo dedico a molu… jeje! La palabra ya la tengo patentada. :D

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:48 AM

# 28 , ICG

el tema es claro, obligatorio cotizar a todo kiski que tenga ingresos..nada de jjejeje hago mis chanchullos y que listo q soy que pago menos a Hacienda.. y luego jooo… que no tengo paroo . cara duras!!!!!!!!!

responder
ICG 31 julio 2009 - 8:50 AM

# 32 , condonacion_jej

Jajaja! Da igual los votos… MÍRAME A MÍ. Jeje! :D

Lo que es… es. Y punto pelota. Y a los jetas hay que darles de PALOS.

Saludos!

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:51 AM

# 36 , ICG

esta claro a partir de una fecha se siente pero los ingresos justificados a todo kiski!!! el ejemplo es mas q frecuente y yo creo q ya esta bien
PD: terminaras por “mundializar” la palabraaaa ajjajaja

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 8:52 AM

# 38 , ICG

A MI LOS VOTOS m la pelan jajaajaj solo era pa darle un pekeño toke de humor al asuntooo jejejeej

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 8:55 AM

17 de los 40 primero mensajes entre dos foreros.

El día promete.

responder
ICG 31 julio 2009 - 8:56 AM

# 37 , condonacion_jej

el tema es claro, obligatorio cotizar a todo kiski que tenga ingresos..nada de jjejeje hago mis chanchullos y que listo q soy que pago menos a Hacienda.. y luego jooo… que no tengo paroo . cara duras!!!!!!!!!
——–

Amén caballero…… ¡¡¡ CHAPEAUUUUU !!!

Y quien ponga negativo a esto es que es uno de esos jetas.

Venga… que papi ICG os está esperando… negativos! jeje! :D

responder
Droblo 31 julio 2009 - 8:57 AM responder
Sergio 31 julio 2009 - 9:01 AM

Y toda la polemica esa del Amero que llego de la mano del señor Hal Turner donde esta?? ese video que nos descoloco a unos cuantos donde decia que Estados unidos iba a retirar el Dolar para dar paso al Amero debido a la devaluacion del dolar??
 
He estado buscando por internet y del blog y las paginas del señor Turner no hay ni rastro… apenas queda este video que es el que lo explica todo  pero nada mas.
http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565
 

responder
Droblo 31 julio 2009 - 9:04 AM

34 No confundamos, Enron fue una estafa, se engañó a los accionistas con unas cuentas falsas, yo desde luego no recomiendo comprar acciones del Santander pero nadie está engañado…el que compra es porque quiere.

Todos conocemos los números e incluso todos conocemos cómo algunos números son fruto de una mezcla de ingeniería contable y complicidad normativa pero repito, todos estamos informados.

No hay fraude, aquí uno es libre de invertir o no invertir, a nadie se le obliga…tanto si gana como si pierde es responsabilidad suya.

Y una cosa es tener criterio (ojalá todos tuviéramos uno sobre todo) y otra negar la realidad: nos guste o no, sea comprensible o no, la bolsa está subiendo. Nos parece que sube mucho porque antes bajó mucho, sí, pero incluso si miramos desde el 1 de enero de 2009 está teniendo unas rentabilidades más que aceptables, y es un hecho, no se puede negar.

responder
Mrc 31 julio 2009 - 9:07 AM

En las noches de luna y clavel,
de Ayamonte hasta Villarreal,
sin rumbo por el río, entre suspiros,
una canción viene y va,
que la canta María al querer de un andaluz.
María es la alegría y es la agonía
que tiene el Sur,
que conoció a ese hombre en una noche
de vino verde y calor
y entre palmas y fandangos la fue enredando,
le trastornó el corazón.
Y en las playas de isla
se perdieron los dos.
Donde rompen las olas
besó su boca y se entregó.

¡Ay, María la Portuguesa!
Desde Ayamonte hasta Faro
se oye este fado
por las tabernas,
donde bebe ‘vinho’ amargo.
¿Por qué canta con tristeza?
¿Por qué esos ojos cerrados?
Por un amor desgraciado.
Por eso canta, por eso pena.

Fado porque me faltan sus ojos.
Fado porque me falta su boca.
Fado porque se fue por el río.
Fado porque se fue con la sombra.

Dicen que fue el “te quiero”
de un marinero razón de su padecer,
que una noche en los barcos
de contrabando pa’l langostino se fue.
Y en las sombras del río
un disparo sonó y de aquel sufrimiento
nació el lamento de esta canción.
 
http://img507.imageshack.us/img507/4823/expomoto200redimensionabb2.jpg
 
http://servicenteronline.net/images/portuguesas.jpg
 
http://img480.imageshack.us/img480/3193/expomoto031redimensionaqv7.jpg

responder
Mrc 31 julio 2009 - 9:08 AM

En las noches de luna y clavel,
de Ayamonte hasta Villarreal,
sin rumbo por el río, entre suspiros,
una canción viene y va,
que la canta María al querer de un andaluz.
María es la alegría y es la agonía
que tiene el Sur,
que conoció a ese hombre en una noche
de vino verde y calor
y entre palmas y fandangos la fue enredando,
le trastornó el corazón.
Y en las playas de isla
se perdieron los dos.
Donde rompen las olas
besó su boca y se entregó.

¡Ay, María la Portuguesa!
Desde Ayamonte hasta Faro
se oye este fado
por las tabernas,
donde bebe ‘vinho’ amargo.
¿Por qué canta con tristeza?
¿Por qué esos ojos cerrados?
Por un amor desgraciado.
Por eso canta, por eso pena.

Fado porque me faltan sus ojos.
Fado porque me falta su boca.
Fado porque se fue por el río.
Fado porque se fue con la sombra.

Dicen que fue el “te quiero”
de un marinero razón de su padecer,
que una noche en los barcos
de contrabando pa’l langostino se fue.
Y en las sombras del río
un disparo sonó y de aquel sufrimiento
nació el lamento de esta canción.
 
http://servicenteronline.net/images/portuguesas.jpg
 
http://img480.imageshack.us/img480/3193/expomoto031redimensionaqv7.jpg

responder
ICG 31 julio 2009 - 9:08 AM

# 35 , Soy yo…

Cuando terminaron de pintar , les pregunté ” la factura para pagar?”
Me dijeron literalmente que no solían hacerla porque normalmente no quiere nadie que se les cobre el IVA.Así que , claro que los autonomos tienen parte de culpa…pero también debemos de mirarnos nuestro ombligo…
Yo…tengo mi factura (por si preguntais)
———-

Hola Soy yo… !!!

Yo opino que el que tiene que ser PROFESIONAL es el que ofrece el servicio. O sea, si yo voy al banco y le digo al banquero… “oye chato, qué te parece si tú me das un 10% de interés pero sólo me reflejas un 2% en la cuenta corriente y el resto nos lo repartimos”.

¿Qué me diría?

Pues lo mismo debería pasar con un fontanero o un cerrajero o un paleta…

Apelo a la PROFESIONALIDAD del que ofrece el servicio para NO DEFRAUDAR y así cumplir las normas comunes a todos. Este profesional no debe ceder a chantajes ni demás trampas. Él debe poner las normas. Por mucho que el cliente intente el “sin factura” o “sin IVA”… si el profesional es tajante… EL TRAPICHEO NO SE PRODUCE.

Lo tengo clarísimo: Y quien haga eso… A LA CÁRCEL A PICAR PIEDRA.

Esta es mi opinión….. puede ser que sea un ingenuo.

Saludos!!!!!!

responder
VivaSpain 31 julio 2009 - 9:09 AM

Para mi que esto es envidia…

Moody’s rebaja la calificación crediticia a BBVA, Santander y Banesto
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Moody-s-rebaja-calificacion-crediticia-BBVA-Santander-Banesto/20090731cdscdiemp_29/cdsemp/

responder
Info 31 julio 2009 - 9:12 AM

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha publicado el listado de millonarias primas que repartieron los grandes bancos de Estados Unidos mientras recibían miles de millones de dólares en ayudas del Gobierno.

Según recoge el diario ‘Financial Times’, Citigroup y Merrill Lynch pagaron primas de más de un millón de dólares a 1.400 empleados a la vez que perdían 55.000 millones de dólares el pasado año.

responder
ICG - Expulsion 31 julio 2009 - 9:12 AM

ICG eres un pesado.

responder
Anónima 31 julio 2009 - 9:16 AM

# 27 , Droblo
31 de Julio de 2009, a las 8:33.
20 Curioso, en vez de alegrarte porque mitos eróticos como Cristiano Ronaldo sean tus compatriotas lo que te gusta es que la media femenina -según tu apreciación- sea peor…

si me permites el consejo, creo deberías quererte un poco más.


¿Tanto se me nota que no estoy contenta con mi cuerpo? Me has dejado chafada.

responder
Copero 31 julio 2009 - 9:18 AM

Buenos días Condonacion:

Si piensas que un autónomo está cometiendo fraude, pues es sencillo, vas a la Agencia Tributaria o a la Comisaría de Policía, y a denunciar, que para eso están.

Conozco muchos autónomos que cifran todo en A (por lo legal) aún a pesar de que a la hora de competir le lastra bastante, pero duermen bien por la noche, y no por eso tienen que pagar por los pecados de otros compañeros de gremio.

Además, de hecho, si cogemos el caso de un autónomo que vende maquinaria, por poner un ejemplo, resulta que aunque venda sin IVA, a él le cobran el IVA y está controlado. La única manera que tiene para no pagar ese IVA es no declarar la venta, con lo que, en teoría, está aumentando el almacén. Este trapicheo lo puede hacer hasta cierto punto, ya que, pasado el tiempo (y no mucho, por cierto), una empresita que factura 10 al año, no puede justificar un almacén de 100. Créeme que hacienda ve esto rápido y le machaca enseguida.

Y si trabaja bajo cuerda y no cotiza por todo, luego, a la hora del paro o de la jubilación, no le quedará tanto, por lo que acaba perdiendo a la larga.

Pero en cualquier caso, no se puede hacer pagar a un inocente las culpas del resto. O acaso nos gustaría que si saliesemos a Alemania, nos metiesen en la cárcel un par de semanas para pagar por las fechorías que cometen otros conciudadanos?.

En cualquier caso, no te preocupes por positivos o negativos. Te pongo un +1 y tan amigos.

DROBLO:

A mí, lo del nombre web me parece bien. Aunque lo veo un poco “raro”. Un banco no es tan enrevesado, seguramente buscará algo mas o menos largo, pero más intuitivo y fácil de recordar, del tipo http://www.ccl.es o http://www.cajacastillaleon.es, lo que no he comprobado si están cojidos.

Un cordial saludo.

responder
CCMlosmejores 31 julio 2009 - 9:19 AM

The Economist dice que las tácticas políticas de Zapatero prolongarán la recesión

http://www.abc.es/20090730/economia-economia/economist-dice-tacticas-politicas-200907301808.html

responder
Mrc 31 julio 2009 - 9:20 AM

# 51 , Anónima
En pocas playas me he sentido yo menos guapa que en una de Aveiro. Mujeres humildes con bañadores negros discretos y no muy pequeños. Con unos cuerpos espectaculares muy por encima de la media de cualquier playa del Mediterraneo.
 
Lo que pasa es que no se dan la importancia que otras.

responder
Rubén 31 julio 2009 - 9:20 AM

A #20 ANÓNIMA

Una “federación” tiene connotaciones políticas. En el marco de la Unión Europea tiene tanto sentido (nulo) una federación Portugal – España, como otra España-Alemania-Portugal-Francia, o como lo opuesto, como sería la independencia de Euskadi, Galicia, Andalucía o Cataluña. Quiero decir que el marco federativo ya existe, aunque dentro de un marco más amplio y, por ende, más poderoso: UNIÓN EUROPEA. ¿Qué es eso sinó?

Otra cosa serían “pactos” o acuerdos de índole económica a nivel comercial, empresarial, industrial o laboral que, en el fondo, ya rigen en gran medida.

La idea tendría sentido allá cuando, por tratados familiares Portugal, se gestó la indenpendecia de esa parte del Reino de Galicia antes de que éste último se englobase en el de León camino de lo que hoy es España. ¿No?. Hoy en día sería una involución, una marcha atrás en la evolución que posiblemente tendría implicaciones algo catastróficas (geo-político-económicamente). No podemos olvidar la presión del norte de África en cuestiones de estrategia otras que las de los cayucos y las pateras.

Un saludo y Feliz Euríbor a todos.
PS/Me voy de vacaciones con 300 € de presupuesto pa tó mes de Agosto ¡Que achuchada está la vida podiossss! No me consuela que otros estén todavía peor, que conste.

responder
CCMlosmejores 31 julio 2009 - 9:23 AM responder
ICG 31 julio 2009 - 9:24 AM

# 48 , VivaSpain

Para mi que esto es envidia…

Moody’s rebaja la calificación crediticia a BBVA, Santander y Banesto
———

Pues va a ser que NO ES ENVIDIA. Lo que pasa es que saben la pasta que les está regalando Zapatero….. y sabemos que a finales de 2009 enpezarán a saltar las cajitas por los aires… y detrás van los bancos.

P.D.: Un dato… debemos 300.000 millones a bancos extranjeros… y hay que devolver esa pasta sí o sí. ¿Sabes dónde está esa pasta? Pues en el millón de pisos escondidos que tienen los bancos (ojo… fuera de balance! En esas gestoras inmobiliarias).

Saludos. Lo siento. Es lo que hay.

responder
Fairy 31 julio 2009 - 9:25 AM

Si algo nos está enseñando esta crisis es que NADIE (o casi nadie) supo predecirla, NADIE sabe qué va a ocurrir, NADIE sabe qué medidas tomar, NADIE está dispuesto a sacrificarse para salir cuanto antes, etc.

Tantos informes, tantos análisis interesados y sesgados, y al final cualquiera de nosotros podemos analizar la situación de una forma más fiable que cualquier organismo internacional, gobierno de turno, agencia de rating, etc.

Lo mejor de todo es que la bolsa está subiendo con fuerza, dentro de algunas semanas nos explicarán el porqué, pero una vez más nos han vuelto a pillar a contrapié y entrar en la fiesta nos va costar más caro (y puede que cuando entremos la gente esté ya borracha, o peor aún, potando …)

Saludos y feliz verano.

responder
falandraixa 31 julio 2009 - 9:26 AM

BBVA compra el edificio del Meliá Princesa de Madrid…

lo habrán vendido barato por la mala situación económica de Meliá pero que un banco que tuvo problemas con sus fondos inmobiliarios vuelva a comprar edificios parece buena cosa.

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 9:27 AM

copero:

pq m pongas un +1 o un -1 no m influye a la ora de dormir ( va por todos ) jejejeje

y claro q hay gente q ira por lo legal… pero por el trapicheo m da que es un porcentaje tan alto que m sigue pareciendo logico… si no como dice ICG que justifiquen ingresos como los asalariados y todos igualitos para cobrar …

responder
Coronel 31 julio 2009 - 9:28 AM

Anónima

Pues yo soy uno de los del 30 %, un iberista convencido. Es más, considero que, en una unión ibérica, la capital debería estar en Lisboa. Ya ves, madrileño que soy (y de 5ª generación, hasta donde me llegan los datos). Es un asunto complicado y bastante improbable, pero nos daría más poder en las instituciones europeas.

Un saludo

responder
Copero 31 julio 2009 - 9:30 AM

# 58 , Fairy

Si algo nos está enseñando esta crisis es que NADIE (o casi nadie) supo predecirla, NADIE sabe qué va a ocurrir, NADIE sabe qué medidas tomar, NADIE está dispuesto a sacrificarse para salir cuanto antes, etc.


No has escuchado nunca la COPE no?

Un cordial saludo.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 9:30 AM

Grcs Copero pero un apunte…a un leonés no le gusta nada que digan castillaleón, es Castilla y León y puesto que Caja España (que es leonesa aunque se buscara ese nombre comercial que por cierto es Caja España de Inversiones) está ahí, la Y debe aparecer…ccyl parece nombre de medicamento y cajacastillayleon poco comercial…hay que buscar algo intermedio, seguramente busquen otro nombre comercial que no tenga nada q

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 9:30 AM

# 50 , ICG – Expulsion

31 de Julio de 2009, a las 9:12.

ICG eres un pesado.
_______

puestos a expulsar deberian expulsarte a ti, pq pa poner eso nose ni para que entras …

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 9:31 AM

# 58 , Fairy

Si algo nos está enseñando esta crisis es que NADIE (o casi nadie) supo predecirla, NADIE sabe qué va a ocurrir, NADIE sabe qué medidas tomar, NADIE está dispuesto a sacrificarse para salir cuanto antes, etc.

______

lo que tu digas…

responder
Droblo 31 julio 2009 - 9:31 AM

63 perdón, se cortó, decía que lo normal es que hagan como hizo Bancaja, Unicaja o Ibercaja, bsucarse un nombre comercial corto porque el nombre completo sería muy largo.

responder
Copero 31 julio 2009 - 9:35 AM

# 63 , Droblo

Pues no sabía que alguien se podía sentir ofendido por una “Y” en el nombre. Entonces, yo me llamaré Fulanito Pérez y Pérez en lugar de Fulanito Pérez Pérez, que además suena a más elitista ;) . Lo que aprende uno con el euribor.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 9:37 AM

El REY le pide al Gobierno que congele el presupuesto de la Casa Real para el 2010. Que no se les suba ni un duro.

Mas vale tarde…..

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1446058/07/09/El-Rey-pide-al-Gobierno-que-congele-el-presupuesto-de-la-Casa-Real.html

responder
Mrc 31 julio 2009 - 9:39 AM

# 67 , Copero
Pues tiene razón Droblo. La Comunidad en principio iba a llamarse Castilla-León, pero hubo que modificarlo porque los leoneses no querían ir detrás de un guión, sino tener la misma importancia.
 
Estamos en España, ¿recuerdas? Es típico.
 
Ya tengo la maleta medio aviada :P

responder
Copero 31 julio 2009 - 9:39 AM

Buenos días Carlos:

Ayer me pareció observar un bug en el post más votado que aparece en el lateral del blog. Fue ocasional y no es importante, pero sí curioso:

Resulta que cuando la puntuación de todos los mensajes es 0 o menor que cero, en lugar de coger el valor menos negativo, coge el valor con más negativos, y la noticia que aparece como más votada es precisamente la menos votada. Obviamente se corrigió en cuanto un forero obtuvo un +1, pero es cuando menos anecdótico.

Un cordial saludo.

responder
Coronel 31 julio 2009 - 9:40 AM

# 55 , Rubén

¿estás insinuando que el Risorgimento italiano o la unificación de Alemania fueron malas para esos paises?. Es cierto que hubo guerras, pero eran otros tiempos y a la larga, no se puede negar que les fue bien. Pues esto sería lo mismo, pero creo que sin guerras de por medio (y con siglo y medio de retraso), ya que se haría dentro del ámbito de la UE, en la que pasaríamos a tener 78 escaños (la suma de los de España y Portugal), dándonos más poder en el parlamento europeo. Sería el país más grande de la UE (en extensión) y, aunque en población seguiríamos estando en el 5º lugar, estaríamos en el rango de los 55-60 millones de habitantes, equiparándonos a Reino Unido, Francia e Italia.

responder
ICG 31 julio 2009 - 9:43 AM

# 52 , Copero

Hola Copero. Yo creo que quien hace las cosas bien no tiene que temer que le auditen.

Así que nada… TODO debe hacerse bien. Y quien no… que pague!

No pagan justos por pecadores. Sólo pagarán los pecadores. Los justos demostrarán su honradez si una vez auditados no sufren sanción.

Saludos.

responder
ICG 31 julio 2009 - 9:44 AM

Ojo con esto!

———-

El Gobierno dejará obsoletos más de 20 millones de descodificadores de TDT

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1446093/07/09/El-Gobierno-dejara-obsoletos-mas-de-20-millones-de-descodificadores-de-TDT.html

Si usted tiene previsto adquirir un descodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT), espérese unos días porque su compra quedará obsoleta en breve, justo en el momento en el que el Gobierno apruebe la modalidad de pago de la TDT. En cuanto eso se produzca, quedarán anticuados los 20 millones de descodificadores distribuidos en el país.

Todos esos equipos son incapaces, por sí solos, de gestionar actualmente el pago de contenidos audiovisuales. Una vez que se conceda el visto bueno desde Moncloa a la TDT de pago, que podría producirse en el Consejo de Ministros de hoy o en el que se celebrará el próximo 13 de agosto, la industria tecnológica estará obligada a trabajar a marchas forzadas para lanzar los primeros dispositivos capaces de admitir tarjetas de crédito o de prepago de los proveedores de contenidos. Como es lógico, los fabricantes que pongan sus modelos en el escaparate antes que el resto partirán con ventaja.

responder
Copero 31 julio 2009 - 9:55 AM

Droblo

Tanto el dominio http://www.cajacastillaleon.es y http://cajacastillayleon.es están en venta, además por el mismo tío (se vé que tenéis fuentes e ideas parecidas). Te atreverás a hacer de intermediario?

Un cordial saludo.

responder
cchut 31 julio 2009 - 9:58 AM

Al final no cuenta ni que se esté hipotecando un bien de 1ª necesidad, ni que haga falta o no la pasta… lo que cuenta es la inestabilidad de las bolsas y el riesgo entre “” para los futuros inversores.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/pospone/privatizacion/Canal/pase/crisis/elpepiespmad/20090731elpmad_7/Tes

responder
Precios 31 julio 2009 - 9:58 AM

Puede que los autonomos que se dediquen a grandes maquinas que se necesite almacen enten mas controlados pero que me dices de…
El del bar de la esquina que no saben si entra 1 cliente o 200??…la panaderia que no saben si venden 200 barras de pan o solo 10?? El taller mecanico que no saben si entra 1 coche al mes o 80 coches y la averia que era…El taller que reparan ordenadores nadie controla la cantidad de clientes ni averia que entran por esa tienda…ETC ETC…Esos no declaran ni el 50% de IVA..

Luego esta..la compra de bienes a nombre de la empresa para uso particular..como coches, gasolina, portatiles, TV Plasma, “comidas” de empresa, ETC…eso SI que  declaran el IVA que casualidad….como eso si interesa para desgrabar como gasto de empresa…

Probrecitos…

PD: Mis 2 cuñados son autonomos….

responder
ICG 31 julio 2009 - 10:03 AM

# 69 , Mrc

# 67 , Copero
Pues tiene razón Droblo. La Comunidad en principio iba a llamarse Castilla-León, pero hubo que modificarlo porque los leoneses no querían ir detrás de un guión, sino tener la misma importancia.
————

Zapatero es leonés…… ¡ya sabemos cómo son!

responder
ICG 31 julio 2009 - 10:07 AM

# 76 , Precios

¿Todo eso te han contado que son “buenas prácticas” tus dos cuñados autónomos?

Si es que… ESPAÑA ES UN PAÍS ÚNICO EN EL MUNDO.

Buuuaaa… así no salimos de esta ni consiguiendo que los funcionarios trabajen de verdad. juas, juas!!! :D

responder
ICG 31 julio 2009 - 10:11 AM

# 68 , Anónimo

El REY le pide al Gobierno que congele el presupuesto de la Casa Real para el 2010. Que no se les suba ni un duro.

Mas vale tarde…..
——

¿Sólo congelar? Buuuaaa… ¡RECORTE DE UN 30% YAAAA!

Por Dios…….. qué falta de patriotismo.

responder
Copero 31 julio 2009 - 10:12 AM

# 76 , Precios


Puede que los autonomos que se dediquen a grandes maquinas que se necesite almacen enten mas controlados pero que me dices de…
El del bar de la esquina que no saben si entra 1 cliente o 200??…la panaderia que no saben si venden 200 barras de pan o solo 10?? El taller mecanico que no saben si entra 1 coche al mes o 80 coches y la averia que era…El taller que reparan ordenadores nadie controla la cantidad de clientes ni averia que entran por esa tienda…ETC ETC…Esos no declaran ni el 50% de IVA..

Ni declaran IVA siquiera. Van por módulos. Tienes tantos metros cuadrados de tienda, pues pagas tanto, vendas mucho o poco. Si en época de vacas gordas les viene muy bien, el tener que pagar ahora lo mismo sin vender un pijo, se los comen vivos.

Y luego, eso que dices que pasan por empresa… No puede ser cualquier cosa: puedes pasar por empresa un coche, ya que es necesario para el trabajo (y no es delito que lo use de forma particular los fines de semana), o el portátil, o la gasolina. Eso es un engañabobos, es echar dinero de la empresa a su bolsillo, que al final es lo mismo, pero en caso de cierre y con acreedores, pierde el coche, etc (la tele de plasma es más difícil con el “uy, se me rompió y la tiré), pero como se dedique a la venta de porcelanas y quiera desgravar una cocina doméstica, ya estará hacienda esperando con el cuchillo entre los dientes.

No es tan sencillo. Y desde luego, no se puede criminalizar a alguien por defecto. Si hay fraude, se persigue el fraude, no se le pone un canon a todos, sean autónomos, o fabricantes de CDs/MP3.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 10:13 AM

Estas vacaciones de verano de 2009 dejan atrás tantas cosas pendientes que el semanario Time ha tenido que diseñar tres portadas diferentes.

El número que se pone el lunes a la venta suena en su edición norteamericana con el retintín de los altavoces de hospital: “Llamando al Dr. Obama”. Es un repaso al punto medio muerto de la reforma sanitaria que pretende el nuevo presidente de EEUU (quien aparece en la cover con bata blanca) para cubrir al 95 por ciento de los ciudadanos.

Pero en la edición europea, la preocupación es otra además de cómo salir del pozo: “Giro a la extrema derecha”. Una panorámica de cómo el extremismo está sacando tajada de la recesión.

En cambio, la portada de la edición asiática sugiere una posible solución a todos los males que ha traído esta crisis: “¿Puede China salvar el mundo?”.

responder
DDM 31 julio 2009 - 10:14 AM

A veces veo IDIO.TAS.
Pobres asalariados que cobran la nómina religiosamente mientras dedican sus productivas jornadas a decir gilipolleces en un foro.
Pobres asalariados que pueden disfrutar de sus bajas por maternidad, de su seguro de desempleo, de sus jornadas de 8 horitas, de sus vacaciones… mientras le sigue llegando la nómina.
Pobres asalariados a los que no se les permite poner sus bienes personales a disposición de la empresa para que si algo sale mal se queden en la calle y sin nada.
Pobres asalariados, tan incapaces algunos que no se compran una brocha y un cubo y cambian su perra vida de curritos por el de pintor y se hinchan a ganar millones al mes.
Pobres de a quellos asalariados que, trabajando para un autonomo, demanden al estado mas presión fiscal de la que ya existe. De ellos es el reino de INEM.
 
 

responder
Droblo 31 julio 2009 - 10:17 AM

70 Como se nota que eres salmantina…

75 Lo barato es comprar un dominio que aún no exista, si se lo compras a alguien ya no sale barato. Pero vamos, que no creo se vaya a llamar cajadecastillayleon, buscarán un nombre comercial.
Por cierto Copero he leido una cosa que creo te gustará:

“Obama, Obama, Obama. Con todo lo que ha llovido, su popularidad a comienzos de agosto ha caído al 48 por ciento. Hay quien está ya de Obama hasta la coronilla: la señora Deloris Nissen, de Carroll, en Iowa, se ha gastado 5,50 dólares en un anuncio: vende sus dos televisores para no tener que ver a Obama a todas horas. Además, a los 78 años se le está resintiendo el dedo de tanto utilizar el mando a distancia para zapear a otro canal, y a otro, y a otro, cada vez que aparece Obama. Lo dice con total desparpajo: “Es muy heavy, no lo puedo aguantar”.”

responder
Mrc 31 julio 2009 - 10:18 AM

# 84 , Droblo
Salmantina, que no leonesa :P
 

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 10:21 AM

#83,ddm
Por casualidad no seras tu autonomo? Es que se te ve el plumero!!

responder
CCMlosmejores 31 julio 2009 - 10:21 AM

Primo González

El déficit se puede combatir metiendo mano al gasto, pero ni el Gobierno está por esa labor ni hay tampoco esperanzas de que se consiguiera gran cosa porque el agujero es enorme. Así que habrá que echar mano de los ingresos. Este debate, que en los pasillos del Gobierno está ya en plena efervescencia, se va a desarrollar a lo largo del mes de septiembre, ya que ineludiblemente el Gobierno deberá presentar el Presupuesto del Estado antes de que acabe ese mes, para luego discutirlo en el Congreso y el Senado. Se supone que el Gobierno cuenta con mayoría escasa, aunque suficiente, para sacar adelante las grandes decisiones de política presupuestaria que se avecinan.

Puestos a buscar figuras tributarias para pasar la factura de la crisis, al única expectativa razonable en la que pueden pensar los autores del Presupuesto 2010 será la de los impuestos especiales, es decir, tabaco, alcohol y combustibles. Ya han pagado el primer plazo de la factura, pues sus tasas se elevaron hace mes y medio, proporcionando unos euros adicionales al Estado y a las Autonomías. Vendrá a buen seguro una segunda oleada alcista de estos tipos fiscales. Lo malo es que el agujero es de tal calibre, el déficit de tal cuantía, que los ingresos adicionales que se puedan recabar por esta vía no serán gran cosa para tratar de caminar hacia el equilibrio fiscal. La búsqueda de candidatos adicionales para la recaudación fiscal tendrá que venir por los impuestos director y posiblemente por los patrimoniales. Una subida del IRPF, acentuando su progresividad, parece inevitable. Una vuelta atrás en los impuestos sobre Patrimonio y Sucesiones, que con tanta alegría han desmontado en la rifa fiscal de los años de euforia varias Autonomías y el propio Gobierno central, podría ser inevitable. La aparición de alguna nueva figura tributaria, algo que busque recaudar en el gran caladero del sector inmobiliario en donde tantos españoles cuentan con pisos incluso por duplicado o triplicado, parece cosa probable. La elevación de retenciones a los rendimientos del ahorro (ahora en el 18%), por lo menos hasta el 20%, quizás más, parece cantada. No se trata, en todo caso, de dar ideas.

responder
Optimista 31 julio 2009 - 10:23 AM

# 2 , ICG

7:24 de la mañana macho, pero¿tu con que pie te levantas? Tener ganas un viernes para colgar ese comentario mañanero es casi de perturbado mental. Es viernes respira un poco y tomate unas cañas esta noche. Si el lunes llega el apocalipsis pues ya nos moriremos y todos en paz, hasta entonces relajate.

Un saludo

responder
Nosvendenbasura 31 julio 2009 - 10:28 AM responder
Anónimo 31 julio 2009 - 10:30 AM

Buenos días!!!

Si me permites Droblo, aquí “te has regalao”:

“…mucho se tiene que torcer ya el año para que los mínimos de comienzos de marzo no sean el suelo del 2009 ya que técnicamente la figura de vuelta parece muy clara.”

Me parece que estás muy optimista… uuuhhh… qué mal me huele esto. Hasta tú miras para otro lado y no quieres ver que nuestros bancos y cajas están quebrados, que nuestras empresas no ganan lo que sus empresaurios quieren, que en septiembre van a cerrar empresas a manos llenas, que el paro se va a niveles del 25%… uuuhhhh… y el suelo de 2009 ya lo hemos visto dices… uuuhhh… no me cuadra nada…

Bueno, dejemos esta chorrada mía de pensamiento y que tengáis todos FELIZ FIN DE SEMANAAAAA!!!

Y para los que cojáis las vacaciones hoy, sólo dos cosillas: Por favor, MUCHO CUIDADO CON EL COCHE y AHORRAD un poquito para que a la vuelta del verano no estéis pelaos.

Besitos para todos!!!!

P.D: Aunque ya sé que a Marta no le gusta que os mande besitos… PAZ Y AMOR.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 10:33 AM

y acabando la semana con sustanciales rebajas de la hipoteca para los que revisen con el euribor de julio: enhorabuena a los afortunados ;-)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/31/093266-hipotecas-50-baratas-rebaja-euribor

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 10:33 AM

No entiendo cómo hablan de ello en la prensa internacional y si no es por este foro no tendría ni idea del tema

http://www.lemonde.fr/europe/article/2009/07/30/la-chimerique-federation-entre-l-espagne-et-le-portugal_1224170_3214.html

responder
Info 31 julio 2009 - 10:35 AM

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reintegrará mañana a los concesionarios un total de 10,03 millones de euros correspondientes a los adelantos que los vendedores de coches han efectuado en el marco del Plan 2000E de ayudas a la compra de automóviles, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Estos diez millones de euros corresponden al dinero aportado por el Gobierno para un total de 20.071 operaciones, a razón de 500 euros para cada una

responder
Droblo 31 julio 2009 - 10:36 AM

87 El editorial hoy de Expansión trata de eso

Subir impuestos prolongará la crisis

http://www.expansion.com/2009/07/30/opinion/1248984814.html

responder
DDM 31 julio 2009 - 10:36 AM

# 86 Anónimo
#83,ddm

Por casualidad no seras tu autonomo? Es que se te ve el plumero!!
***************************************************************************************
¿Tú ves mucho CSI verdad?
 

responder
Copero 31 julio 2009 - 10:37 AM

Seguramente sea un indicativo de lo que se avecina:

Hace un par de días fuí a la oficina de BBVA, atraído por una oferta de un plazo fijo al tres y pico por ciento a seis meses.

Picado por la curiosidad, le pregunté al director del banco el por qué de estos tipos tan atractivos cuando todo el mundo viene dando un 1,5% con suerte (hablo de bancos y cajas saneadas, no de CCM), y me dijo que oficialmente querían dinero al 3,5 para volver a prestarlo aunque fuese al 10 %.

oficialmente?, y extraoficialmente?. Pues que el banco quiere acaparar liquidez como loco para el invierno. Ni pregunté más, ni hacía falta…

Como bien sabéis, si un cliente entra en mora, el banco tiene que aprovisionar deuda, y para eso necesita liquidez…

Qué morosidad tienen que esperar para el invierno si ya llevan 6 meses acaparando liquidez del BCE y además necesitan liquidez de clientes normales.

Parece que entre el paro, las hipotecas, y la morosidad derivada de las tarjetas de crédito, que ya no aguantan más palos, viene un otoño duro para los bancos, y van a tener que destinarle más ayudas…

Y estoy hablando del BBVA, no de una cajita de una autonomía…

Igual me equivoco, pero en estos tiempos, con tanta ingeniería contable, tanta “flexibilidad” en los criterios y normas contables, tiendo a la paranoia, no me fío de nadie, de nada, y lo peor de todo es que hasta se acierta.

Un cordial saludo.

responder
Homonimo 31 julio 2009 - 10:37 AM

Sobre #37.

Normalmente el que tiene una VPO y un BMW es un parado, jubilado o asalariado que no pega ni golpe en su empresa (digamos que está descansando en su trabajo) y se dedica a hacer chapuzas quitándole el trabajo a otros.
Chapuzas que cobra en negro por supuesto (ya que tiene una nómina o digamos forma de justificar en hacienda que no tiene más ingresos).

En fin, vaya pais.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 10:40 AM

95 Bueno, yo lo que creo es que hay miedo en la banca a que BCE, presionada por Alemania, deje de inyectar tanta liquidez, por eso fueron como locos a la subasta a un año al 1% y desde entonces parece que los tipos hayan bajado el 0.75% porque el 3 meses interbancario está al 0.87% pero me sorprende BBVA ofrezca tanto la verdad.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 10:40 AM

«Ocho de cada diez mujeres paradas europeas son españolas»
 
Hoy en día, la desigualdad por cuestiones de género sigue siendo un problema real. «La gran discriminación en España y sobre todo en Andalucía lo marca el desempleo femenino, aun siendo España un país desarrollado posee el doble de paro femenino que el resto de la Unión Europea». Y es que España suma un 19 por ciento de paro frente al nueve por ciento que tienen las mujeres de la Unión Europea. «Desde el año 2007 hay un dato demoledor: ocho de cada diez paradas europeas son españolas».

responder
Optimista 31 julio 2009 - 10:40 AM

# 87 , CCMlosmejores

A mi el impuesto sobre sucesiones me parece una vergüenza. Es decir pagamos toda nuestra vida sobre los bienes que adquirimos y depues hacemos declaración de patrimonio para pagar aun más y cuando nuestros hijos vayan a heredar tendran que volver a tributar por todo aquello que durante decadas ya han hecho sus padres. Es hasta tal punto un desproposito que muchos hijos tienen que renunciar a sus herencias porque los pagos a hacienda son insostenibles. Es más, se va a convertir en un hecho normal el que se renuncie a patrimonio inmobiliario debido a la perdida de valor del mismo y a la imposibilidad de venderlo en el mercado.
Pero bueno de ahi a que los politicos piensen de verdad en los ciudadanos queda un largo camino. Todo sea por la pasta…

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 10:41 AM

¿Está creando China una nueva burbuja económica?

El Gobierno de la República Popular de China ha ordenado a sus bancos que se aseguren de que los volúmenes de préstamo sin precedentes que están concediendo se dirijan a la economía real y no al sector inmobiliario o bursátil, según informó este lunes el Financial Times. La decisión del Ejecutivo trata de evitar que en China se cree la nueva burbuja financiera e inmobiliaria

responder
Carsola 31 julio 2009 - 10:45 AM

¡Qué bonita es mi España! que a mis estimados Condón e ICG, decirles sin animo de ofender, que se den el celular y se comuniquen porque hoy los primeros 50 mensajes son un cruce entre ellos……….. a # 59 , Fairy decirle que ¿era muy difícil de preveer en el ultimo lustro? de que personas a tu alrededor de la noche a la mañana sus patrimonios a simple vista se incrementaran en más de 300Mil€, sus habitos cambiaran de la misma manera, y sus miradas siempre eran de arriba hacia abajo, hacia las personas que no jugaban a ser ricos…. ¡pues no! no era nada difícil.
Lo difícil es ver como en el Boletín Económico de Julio y Agosto del BE dice que: es necesario revisar el mercado laboral, justificó esa tesis en los datos de crecimiento del PIB del segundo trimestre, donde la economía cayó el 4% en tasa interanual. Esa caída responde, en última instancia, al importante aumento del paro. La debilidad del gasto en consumo de los hogares –causa principal de la caída del PIB– obedece al notable deterioro del mercado laboral, al entorno de incertidumbre económica y al mantenimiento de condiciones de financiación restrictivas”. El mensaje pone de manifiesto que “la pérdida de empleos ha provocado un descenso de las rentas salariales de las familias frente a la contribución positiva de los menores pagos de impuestos y las mayores prestaciones sociales”.
Que el lumbreras Miguel Ángel Fernández Ordóñez, hable de la coyuntura económica Española como la responsabilidad del mercado laboral y el aumento del paro…. y su Jefe mirando para Afganistán donde dije digo, digo Diego, ahora más tropas para allá según JLRZ aseguró ayer en una entrevista con el diario The New York Times que está dispuesto a aumentar de manera permanente el número de 780 soldados que están desplegados en dicho país.
Aquí no nos salva ni la Macarena
 

responder
pin 31 julio 2009 - 10:47 AM

# 31 , ICG

Una vez mas demuestras tu inmadurez y tu falta de rigor, ahora q tienes a un compañero de ideas tan cortito y acomplejado como tu, te sientes mas fuerte en el foro, pero sigues siendo el mismo pesado, apocalíptico, y racano del foro, ya te conocemos todos.

Si tu y tantos como tu, tuvierais lo q hay q tener, trabajariáis por cuenta propia, crearíais vuestra propia empresa, más grande o más pequeña pero serias vuestros propios jefes, pero claro como os falta valor, constancia y sobre todo ganas de emprender algo distintos, os dedicáis a ser esclavitos de vuestros jefes, q trabajáis por unos míseros mil eurillos al mes y procuráis producir lo menos posible….

Con el tema IVA q te voy a contar, muchos de nosotros los autónomos, estamos en módulos, sabes lo q es eso? Pues nos aplican unos varemos como bien dice Copero y a pagar cada trimestre religiosamente, ganes mas o ganes menos, sino te interesa estar así puedes pasarte a estimación directa, creo q se dice así y tienes q llevar una contabilidad q de la otra manera no la llevas, cuando estamos en buenos tiempos ganamos direno y podemos pagar los impuestos como cualquier otro, cuando estamos como ahora nos las vemos pu.tas para pagar y si al final de mes como hoy no queda dinero en caja pues no cobramos, tu trabajarías un mes sin cobrar?

En fin yo no lloro, me quejo de esta crisis porque nos va mal a todos, eso si procurare no ser un simple asalariado como tú y me esforzare por mí mismo, por mi pequeña empresa, pagare todos los impuestos q me indiquen y viviré lo más feliz q pueda, con 1.000 euros o con 10.000, pero no estaré acomplejado y humillado como lo estas tu y tu primo el condon…..

La semana q viene me piro de vacaciones q mas puedo pedir…. bueno si q niñatos como tu dejen de molestar.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 10:48 AM

Vídeo del fin de semana

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
CARPANTA 31 julio 2009 - 10:48 AM

# 83 , DDM

31 de Julio de 2009, a las 10:14.

A veces veo IDIO.TAS….
—————————————-

y además,

es que la ENVIDIA en muy mala, MALISIMA,
y cuanto más VAGOS son, más les afecta.

Vamos, que están viendo a trillones de autónomos forrándose y son incapaces de seguir el ejemplo.

responder
ICG 31 julio 2009 - 10:49 AM

# 88 , Optimista

Pues no creo que sea de perturbado. Más bien creo que es de estar preocupado.

A mí me jo..de muchísimo las cosas injustas… como lo de Nissan, los ERES que hacen los empresaurios para ahorrarse cuatro duros… CUANDO ELLOS A LA VEZ SE COMPRAN UN YATE, etc.

Así que me preocupo. Y creo que de eso no es que en España andemos sobrados…… las playas y los lugares de turismo llenos… pero es que están LLENOS DE PARADOS que hacen vacaciones sí o sí.

La preocupación es lo que falta en España amigo…… PREOCUPACIÓN.

responder
Precios 31 julio 2009 - 10:54 AM

Copero

Y luego, eso que dices que pasan por empresa… No puede ser cualquier cosa: puedes pasar por empresa un coche, ya que es necesario para el trabajo (y no es delito que lo use de forma particular los fines de semana)
———————————————–
Que coja la furgoneta o turismo para ir a pasar el fin de semana claro que no es delito pero  he visto, y te lo puedes creer o no, pedir un renting de Porsche Cayenne para una OPTICA pagando 2800 € al mes..No creo que sea para repartir las gafas

responder
Copero 31 julio 2009 - 10:57 AM

# 96 , Homonimo

Un familiar mío tiene una VPO, conozco a muchos de sus vecinos, y he pisado muchas veces la cochera…

Casi todos trabajan, son camareros, chapistas, pintores, dependientas, etc. En Andalucía al menos, para pedir una VPO tienes que tener unos ingresos mínimos que permitan que puedas pagar una hipoteca (lógico) y no superar unos ingresos máximos (también lógico).

En las cocheras, salvo un mercedes y un 4×4, el resto son coches chiquititos seminuevos o con muchos años. Vamos, que no veo Aston Martins ni nada de eso (y hablo de un bloque de casi 100 viviendas).

Y eso sí, he visto alguna promoción VPO que no ha salido a concurso, y que ha sido ocupada totalmente sin sorteo y sin concurso por representantes sindicalistas de un importante sindicato a nivel nacional (supongo que éstos serán lo de los BMWs).

Un cordial saludo.

responder
colores 31 julio 2009 - 11:01 AM

 
Hoy es San Ignacio de Loyola……….(sin comentarios)
Esta semana e denotado como han entrado un grupo que mas que información o comentarios sobre temas de actualidad van al adoctrinamiento puro y duro………. Insultan a todo el que la crítica la política oficial del gobierno, cuestionando incluso a quien lleva el foro.
Yo no soy de derechas, pero me parece muy decente que lo sea quien quiera y defenderé en mi humildad a todas las ideas, opiniones y pienso que el sentido común no tiene ideología y este foro aparte de ser muy didáctico está lleno de sentido común, para mí es un soplo de libertad y siempre aprendo algo, independientemente que esté de acuerdo o no.
Saludos cordiales

responder
p 31 julio 2009 - 11:01 AM

vale ICG,
si nos comprometemos todos a votar PP
¿Dejarás de ser tan cansino?
 

responder
dalisain 31 julio 2009 - 11:01 AM

Último Valor del EURIBOR
31/07/2009

1,355

-0,660%

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 11:02 AM

# 108 , Copero

Como sueles decir tú, porque no lo denuncias? o al menos pon nombres y apellidos del sindicato a nivel nacional y la promoción en cuestión.

Que fácil es hablar!

responder
ICG 31 julio 2009 - 11:03 AM

# 105 , CARPANTA

Ohhh… ¿eres autónomo? ¿te j.o.de que digamos la verdad?

Lo siento. Es lo que hay. Auditoría de todos los bienes de los autónomos… igual que se debe auditar a los alcaldes, concejales y demás cargos públicos.

Quien robe un sólo euro…… ¡DIEZ AÑOS DE CÁRCEL ÍNTEGROS!

¡¡¡ UN POCO DE SERIEDAD, POR FAVOR !!!

responder
Optimista 31 julio 2009 - 11:03 AM

# 106 , ICG

No generalizemos con los empresarios, esta muy feo eso.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 11:05 AM

#105,carpanta
Vamos a ver queridisimo carpanta, que no todos los asalariados somos unos vagos ni todos los autonomos unos santos, que te quede claro.Y otra cosa, no me he hecho autonomo porque considero que no es facil hacerse autonomo hoy en dia y menos con la que esta cayendo hay que tener las ideas claras y si no se puede hacerse uno autonomo pues no se hace lo que no puede ser es que haya muchos autonomos por ahi pululando quejandose de la situacion y por su irresponsabilidad y tengamos que salvarles el culo.En estos años de bonanza todo eran risas y fiestas y presumir de ganancias y ahora que la cosa esta mal a echarles las culpas a los pobres asalariados………hay que ser caraduras.

responder
ICG 31 julio 2009 - 11:06 AM

# 110 , p

vale ICG,
si nos comprometemos todos a votar PP
¿Dejarás de ser tan cansino?
—–

Ya no soy cansino. No me repito… ya no pongo repetídamente mis consejos de ahorro. Ahora sólo pongo información y opino.

¿ ALGO QUE OBJETAR AL RESPECTO ?

Un beso.

responder
ICG 31 julio 2009 - 11:07 AM

Droblo… ¿Esto es un brote verde? ¿Esto es lo que hace que la bolsa suba como la espuma?

———-

Las ventas de coches caen un 10% en julio, pese al Plan 2000E

http://www.larazon.es/noticia/las-ventas-de-coches-caen-un-10-en-julio-pese-al-plan-2000e

MADRID- A falta de dos días para el cierre del mes de julio, los estudios realizados por las asociaciones de empresarios del sector estiman que el mercado caerá en este mes de julio alrededor de un 10% respecto al mismo mes del año pasado. Para esta estimación se han analizado las cifras de matriculaciones realizadas hasta el pasado miércoles 29. Las fuentes más fiables, Ganvan y Anfac, han registrado hasta entonces un total de 91.623 vehículos vendidos, por lo que se cree que en el cierre del mes se llegará a las cien mil unidades. Faconauto, últimamente más cercano a la línea del Gobierno, eleva la previsión hasta 112.576 vehículos.
El descenso es significativo por dos hechos. Hace un año no existía el plan de ayudas del Gobierno y en el primer semestre del pasado año, se produjo la parte más fuerte del desplome del mercado automovilístico. Julio de 2008 ya fue el peor de los últimos quince años.

responder
Carsola 31 julio 2009 - 11:08 AM

¡Qué bonita es mi España! que en referencia a los cruces de asalariados y autonomos, os voy a decir una cosilla que hizo ayer nuestro Ilustre Gobierno que es presentar a las principales asociaciones del sector una propuesta de prestación por cese de actividad, que vendría a ser el equivalente de la que cobran los asalariados cuando quedan en paro.
El proyecto del Ejecutivo es que la prestación sea de un máximo de 1.300 euros al mes y de un mínimo de 580 euros. La duración será de entre dos meses (a la que se tendrá derecho con 12 meses de cotización) y seis meses (36 meses), salvo en el caso de los mayores de 60 años, que podrán llegar a los 9 meses.
El subsidio contributivo estará ligado a la cotización por contingencias profesionales, accidente o enfermedad. Los autónomos aportarán el 1% de su base de cotización para cobrar la prestación. Cuando se vea la evolución del sistema, el Gobierno estudia subir la cotización al 2,5%, la prestación media será de 702,49 euros, antes de percibirla, tendrán que cotizar 12 meses……. tachánnnnnnnnnnnn salio el conejo de la chistera de ZP.
Macarenaaaaaaaa recorta al cejas.

responder
Aclarador 31 julio 2009 - 11:11 AM

De la siguiente noticia:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/31/economia/1249025212.html

Rescato el siguiente texto:
“ Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio, Andrés Delgado, ha aplaudido la multa de 7,9 millones de euros y ha señalado que, con esta decisión, finalmente se ha hecho justicia, porque “la situación del sector en España no tenía ninguna explicación” y espera que las compañías “no abusen de las posibilidades del derecho”.

Vamos a ver: Entre Repsol, Cepsa y BP tienen que pagar esa multa y ¿entonces qué? ¿Que ya son buenas empresas? ¿Qué ya no hay oligopolio para fijar los precios del carburante?
Noticias como ésta hacen que el ciudadano normal diga: Toma ya, por fin hacen algo contra las petroleras, ¡qué bien!

Pues yo digo ¡y una mie.rda! Vamos a pensar con la cabeza y aclarar las cosas: Esos 7.9 millones de multa los ganan en menos de lo que yo tardo en escribir este post, y no sólo eso, sino que puede ser que incluso los estén ganando en subvenciones de las muchas que están recibiendo del Gobierno, o sea, que encima parte de esa multa la pagarán con dinero que ganan no ya de saquearnos en las gasolineras, sino de parte de nuestros impuestos.

Pero eso sí, sale la noticia para que se sepa que “el preso va a pagar la fianza” y así ya no pasa nada, puede ir a la calle y ya no es peligroso, porque al pagar la multa queda absuelto del homicidio triple que cometió. Y todos nos quedamos tranquilos.

responder
Copero 31 julio 2009 - 11:14 AM

# 112 , Anónimo

31 de Julio de 2009, a las 11:02.

# 108 , Copero

Como sueles decir tú, porque no lo denuncias? o al menos pon nombres y apellidos del sindicato a nivel nacional y la promoción en cuestión.

Que fácil es hablar!

Mira, he tenido hasta los planos en la mano, pregunté por esos pisos y hasta me negaron que alguna vez hayan hecho o fuesen a hacer VPO… Si hubiese sido una constructora normal para personas normales, lo hubiese hecho sin duda…

Pero al tratarse de un sindicato…¿De verdad crees que aún con una montaña de papeles en la mano tendría alguna posibilidad?.

Al menos con este gobierno, no se puede tocar ni a según que carnet, ni a según que organizaciones. Y ojo, aquí todos conocemos la promoción, el sindicato y la constructora.

Un cordial saludo.

responder
cartillas 31 julio 2009 - 11:18 AM

ICG : Zapatero es leonés…… ¡ya sabemos cómo son!
————————————
Que esto lo diga un catalán tiene narices

85 Mrc: no todos tienen la suerte de disfrutar de ser leonés, por cierto ¿qué tal vuestro archivo?

responder
Droblo 31 julio 2009 - 11:19 AM

Datos de la €zona:

Deflación: Inflación -0,6 % cuando se esperaba -0,4 %

Mejor tasa de paro: 9,4 % cuando se esperaba 9,7%

responder
Sephyrot 31 julio 2009 - 11:19 AM

Más de uno le debe una disculpa a Santiago Niño Becerra:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=633956&idseccio_PK=1009

Por mucho que intenten ver brotes verdes no se va a ver más que paro, gente jodida y muchos especuladores llorando porque no pueden vender tantos zulos como antes(siempre habrá algún ciruelo que compra). Bueno, siempre les queda la bolsa para desplumar pardillos o el poker por internet.

Saludos!

responder
Serrator 31 julio 2009 - 11:20 AM

Buenos días:
Con respecto al tema de los autónomos aclarar lo siguiente que seguramente la mayoría sepáis: un autónomo es empresa y asalariado a la vez (tributa bajo el IRPF) y lleva ciertas normas contables como el IVA. Un asalariado paga su seguridad social y una parte muy importante lo paga la empresa; un autónomo con la cuota mínima aprox 240€/mes no cubre ni de cerca lo que un asalariado paga + lo que la empresa paga por él.
Respecto al tema de fraude en el IVA el principal responsable es Hacienda pues el IVA que paga cualquier asalariado por un servicio no puede repercutirlo, se queda en las arcas del Estado por eso lo que recauda el Estado con ese IVA no repercutido lo compensa con creces aunque los autónomos al no hacer facturas no tributen por esos ingresos.
Buen fin de semana a tod@s.

responder
Aclarador 31 julio 2009 - 11:20 AM

Y como anexo a lo que dice # 118 , Carsola

Si ese sistema ve la luz, veremos que la vida laboral de cualquier autónomo será: 36 meses trabajando, 6 en paro, 36 trabajando, 6 en paro… y así hasta la jubilación. Lo que no impide que los 6 meses en paro generen unos ingresos (en B, por supuesto).

Yo no sé en qué país viven los del “Ilustre Gobierno” que comenta Carsola, pero esto es ESPAÑA. Aquí medidas como esa le cuesta el dinero a la gente de bien (si es que los hay), para que vivan mejor los vividores de siempre.

¡Ojo! tampoco estoy a favor de que los autónomos no puedan cobrar paro, pero es que como abran la veda así, esto va a parecer un documental de ñus del National Geographic.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 11:24 AM

111 Gracias, lástima de que siempre haya alguien deseando soltar un negativo

121 uf…cómo las tiras

ICG, esto te gustará:
el CEO de Deutsche Bank, advierte que la crisis no está cerrada, y que quedan más convulsiones por delante, en concreto la subida de la morosidad en el consumidor y en las empresas.

(Algo que por ejemplo la banca española, espera con mucho temor.)

responder
ICG 31 julio 2009 - 11:25 AM

# 114 , Optimista

# 106 , ICG

No generalizemos con los empresarios, esta muy feo eso.
————

Mira optimista, seamos realistas. El 90% de los empresarios son así. Sólo buscan máximo beneficio sin pensar que está despidiendo a personas para reducir los costes. Esos despedidos tienen familia que alimentar.

Un ejemplo: Los bancos y cajas de España están eliminando oficinas (van a cerrar 10.000 oficinas) y a despedir a 30.000 empleados.

Muy bien… calculemos, por ejemplo, lo que el BBVA se va a ahorrar (supongamos que echa a 3.000 empleados):

3.000 despidos x 40.000 euros de salario bruto anual en promedio da una cifra de 120 millones de euros anuales.

O sea, que por unos míseros 120 millones de euros… ¡destruyen miles de hogares!

Analicemos los beneficios del último año de BBVA (año de crisis): 5.000 millones de euros.

O sea, el año pasado ganaron 5 mil millones de euros… ¡y se quieren ahorrar 120 míseros millones!

Ves……. ¿lo ves? ¿LO VES?

Si quieres seguimos………… y si no quieres verlo. Eslo que hay.

Los empresaurios de todo el mundo son unos HIJOS DE LA GRAN…

responder
ICG 31 julio 2009 - 11:28 AM

# 121 , cartillas

Joer……… ¡DÓNDE ESTÁ EL HUMOR!

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 11:30 AM

En un blog de “El Confidencial”, un forero llamado “Sedondeestaeldinero” comenta hoy lo siguiente.

46. Sédondeestáeldinero31/07/2009, 11:14 h.
Lo que hacen los autónomos:
– Facturas falsas: pues igual, son empresarios. En mayor o menor medida.
– Cotizan por módulos [hay alguno que facturando más lo declare?]
– Lo que pueden lo cobran en negro [fontaneros, electricistas, carpinteros…]
– …

Lo que hacen los trabajadores:
– Se escaquean del trabajo [bajas simuladas, escriben en El Confidencial…].
– Los que pueden, pactan pasar al paro periódicamente.
– Aceptan parte del sueldo en negro
– Ayudan al empresario con facturas falsas y se ahorran el IVA
– Aceptan trabajar sin dar de alta
– …

O cambiamos todos, o esto se va al carajo… con lo fácil que sería:
– Dar un mes, o dos, de periodo de transición.
– Decreto ley imponiendo grandes multas a empresarios y trabajadores por contratar o trabajar sin estar dados de alta.
– Bajar el impuesto de sociedades un 5-10%
– Lanza a la calle a los inspectores de trabajo, contratando más si hace falta
– Legalizar la prostitución, que siempre va a existir [se recauda, se lucha contra las mafias y sería la única forma de denunciarlas e imponerle multas]
Y habría dinero para sanidad, educación, paro, pensiones.

———-

Parece que también está leyendo este blog

responder
CARPANTA 31 julio 2009 - 11:35 AM

#115 , Anónimo

#105,carpanta
Vamos a ver queridisimo carpanta, que no todos los asalariados somos unos vagos ni todos los autonomos unos santos, …

____________________

Eso no lo pone en mi post, ¿verdad?. ¿Te parece bonito manipular y tergiversar las palabras de otros?. ¿Y así esperas ser un santo?.

Mal vamos.

responder
DDM 31 julio 2009 - 11:36 AM

Tomado de la wikipedia:
 
José Luis Rodríguez Zapatero (n. Valladolid el 4 de agosto de 1960)
http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Luis_Rodriguez_Zapatero

Lo que ocurre es que a este le pasa lo mismo que a los de Bilbao que pueden nacer donde les salga de los coj.ones.

Se dice que sólo había un tonto en León y lo hicieron presidente. ICG, no pierdas la esperanza.

responder
Copero 31 julio 2009 - 11:37 AM

Que si el empresario es malo malísimo, que si está deseando levantarse cada mañana para despedir gente y ver el terror en sus ojos…

Hasta cogiendo a Marx como referencia, en “El Capital” (ya me estoy volviendo loco), el empresario de lo que se trata de apropiar es de la plusvalía del trabajo efectuado por el trabajador. Es decir, un empresario, como es feliz, es teniendo a muchos trabajadores para apropiarse de muchas plusvalías.

Nos estamos volviendo locos o qué!!

Es más, dado que en España, casi todas las empresas son pymes y micropymes, el hecho del despido es muy traumático. No se despide a alguien de una central a 5000 km de distancia, se despide a su compadre, a su amigo de toda la vida, al padrino de su boda o de alguno de sus hijos, etc.

Qué tenga que venir un mileurista a contar estas cosas!!!

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 11:38 AM

# 129 , Anónimo

Ya se sabe. El que tiene pito, pita.

responder
Mrc 31 julio 2009 - 11:42 AM

# 121 , cartillas
No era nuestro, sólo lo guardábamos todo juntito. Ahora está deslabazado, nosotros o más bien mis paisanos los que siguen en mi ciudad, guardan una parte.
 
Los papeles de mi tío abuelo están en Cataluña porque hizo la guerra allí que le tocó, a pesar de ser natural de Ávila y haber vivido en esa provincia toda su vida. Cosas veredes.
 
Bonita ciudad tienes, casi tanto como la mía :P

responder
colores 31 julio 2009 - 11:42 AM

 
Los empresarios españoles ven al trabajador como un mal agradecido…..el piensa que gracias a él……..trabajador come y vive………. El trabajador no entiende que en vez de reinvertir los beneficios en la empresa……el empresario tenga un chalet, tres coches…casa en su pueblo……los niños estudiando en estados unidos y invierta en bolsa…el empresario asume los beneficios como propios y las perdidas como colectivas.
Los autónomos son en la mayoría, trabajadores dependientes de empresas……pero sin los derechos sociales que da un trabajo fijo y se merecen cobrar el desempleo……porque en la práctica no son empresarios…son empleados que pagan su seguridad social.
Saludos

responder
ivnp 31 julio 2009 - 11:42 AM

ICG, estas invitado a unas cañitas cuando te vengas a tenerife, te voy a presentar a unas chicharreras amigas mias, nos vamos de turismo al teide, y a las playas fantasticas que tenemos aqui  y veras que cuando regreses a la peninsula todo el pesimismo que tienes encima se te habra ido, en serio!!! Si, ya se lo que me vas a decir que si las islas  canarias tienen la mayor tasa de desempleo del territorio nacional, que si no vamos a salir de la crisis hasta dentro de mucho tiempo etc… pero hay que ser positivo!!

responder
Droblo 31 julio 2009 - 11:44 AM

Diez meses seguidos bajando el euribor mensual, mínimos históricos y en una web de hipotecas se habla de todo menos de eso…desde luego es anecdótico.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 11:46 AM

136 ¿Y sólo invitas a ICG? pues vaya…

responder
Mrc 31 julio 2009 - 11:46 AM

# 137 , Droblo
No interesa, Droblo. Sin más. Y cuando alguien lo hace salen 5 diciendo que es peor. Siempre es peor si no nos da la razón.
 
En cuanto suba tres días se hablará de ello. Ya ha pasado.

responder
Carsola 31 julio 2009 - 11:48 AM

¡Qué bonita es mi España! ¿he dicho España?……..# 125 , Aclarador, Yo no sé en qué país viven los del “Ilustre Gobierno” que comenta Carsola, pero esto es ESPAÑA. Aquí medidas como esa le cuesta el dinero a la gente de bien.
¿Aclarado?…, Aclarador, somos del país de la Pandereta y de la Fantasía absorbiendo las Fantochadas, por eso la Macarena se ha apuntado también al INEM.

responder
ivnp 31 julio 2009 - 11:54 AM

#138,droblo
Lo que pasa es  que ICG necesita esa dosis de optimismo, y que mejor que unos dias en tenerife para que cuando regrese a la peninsula lo veamos mas relajado y no nos escriba tantos post pesimistas aqui.Ademas droblo, una cervecita en mano recostado en una de las playas fantasticas que tenemos por el sur de la isla con el teide a la espalda de un relax indescriptible,a ti tambien te lo recomiendo como al resto de los foreros/as.

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 11:57 AM

¡Cada vez debemos menos a los de afuera! ¡Esto va a mejor!
El déficit exterior español, por cuenta corriente cayó el 39,31 % en los cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2008, hasta sumar 30.741,8 millones de euros, según los datos facilitados hoy por el Banco de España.

Según el organismo regulador, el menor déficit exterior es consecuencia de la corrección parcial del déficit de la balanza comercial y, “en mucha menor medida”, a la reducción del saldo negativo de la balanza de transferencias corrientes y al aumento del superávit de servicios, que compensaron el incremento del déficit de rentas.

Así, el déficit de la balanza comercial entre enero y mayo disminuyó el 52,58%, hasta los 18.971,7 millones de euros, debido a la contracción “notable” de los flujos comerciales, ya que descendieron tanto las exportaciones como las importaciones y se redujo el déficit de los productos energéticos y no energéticos.

responder
Mrc 31 julio 2009 - 11:57 AM

Ese modo de ser que tenéis los canarios, optimista y tranquilo, no nos lo pegáis a los godos. Más quisiéramos :)

responder
Droblo 31 julio 2009 - 11:58 AM

El mayor telescopio del mundo

http://especiales.lainformacion.com/grantecan

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 11:58 AM

# 141 , ivnp
31 de Julio de 2009, a las 11:54.
#138,droblo
Lo que pasa es  que ICG necesita esa dosis de optimismo, y que mejor que unos dias en tenerife
______________________________________________________
¿Por qué en Tenerife, precisamente? Conozco varias islas en canarias y Tenerife no es, precisamente, la más apasible y bonita y, sin embargo, está masificada y es muy cara. ¡Hay que saber elegir cuando se viaja y no ir dónde todo el mundo dice que vayas!

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 12:00 PM

# 144 , Droblo
31 de Julio de 2009, a las 11:58.
El mayor telescopio del mundo
_______________________________________________________
¡Hasta el mes que viene, que USA inaugura uno en Arizona, aún mayor! A parte que en Chile se está instalando el macro-macro-telescopio

responder
Droblo 31 julio 2009 - 12:01 PM

141 No te ofendas (de hecho es el único pero que le pongo a tu tierra) pero por la experiencia que tengo como el camarero sea canario…podemos tirarnos horas esperando la cerveza…

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 12:01 PM

# 141 , ivnp
31 de Julio de 2009, a las 11:54.

¿Tú no vivías o trabajabas en Polonia? ¿Te has mudado?

responder
augustin 31 julio 2009 - 12:02 PM

# 139 MRC

En cuanto suba 3 dias, por que logicamente tendra que subir algun dia, vendran los de ahora viene la subida al 6%, etc, etc.

Eso si , todavia estoy esperando a que alguien acepte la apuesta que lancé.

Por cierto, no seri mas facil convertir este foro en un chat? total, el 95% de los mensajes son de los 3 de siempre, saldria mas a cuenta no?

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 12:03 PM

# 137 , Droblo
31 de Julio de 2009, a las 11:44.

Diez meses seguidos bajando el euribor mensual, mínimos históricos y en una web de hipotecas se habla de todo menos de eso…desde luego es anecdótico.
______________________________________________________
¡Es que los hipotecados sin suelo ya han revisado y están pagando poquito, por eso ya no les afecta y los que tienen suelo, a resignarse!

responder
Mrc 31 julio 2009 - 12:04 PM

# 149 , augustin
Efectivamente. El otro día lancé yo otra y nada de nada. Y no era del euribor, era del paro y el precio de los pisos. Pero ni por esas. Mucho blablabla. :)

responder
augustin 31 julio 2009 - 12:05 PM

Por cierto ICG, en muchos periodicos hay unos periodicos que tienen unos anuncios que dicen “”Sexo es vida”, yo creo que te hace falta mirarlos, de buen rollo.

Ah claro, se me olvidaba que eso es cosa de dos, que lastima….

responder
Mrc 31 julio 2009 - 12:06 PM responder
augustin 31 julio 2009 - 12:06 PM

# 151 MRC

Por curiosidad, cual era la apuesta? jaja

responder
santi27 31 julio 2009 - 12:07 PM

La verdad es que yo eliminaría los contratos temporales, los infinifidos, elementaría los contratos en practicas y los becarios, eliminaría la diferencia entre autónomos y trabajadores, todos cotizarían por lo mismo pagarían lo mismo y tendrían las mismas prestaciones y indemnizaciones en caso de despido.

No se encuentro que hay demasiados contratos y chanchullos por parte de los empresarios y a fin de cuentas todos hacemos lo mismo “trabajar”.

Por ejemplo: el novio de mi hija ha estado 6 meses en la Citroen cambiando aceites y ruedas, “gratis” cuando el jefe facturaba a 65 euros/hora, esto no es justo, pero tampoco justo que un empresario tenga trabajadores durante 10 años y cuando quiera despedirlos tenga que desembolsar 100.000 mil eruos después de pagarles 2000 mensuales durante 10 años.

responder
ivnp 31 julio 2009 - 12:09 PM

#148,the optimist
Estaba de vacaciones un mes mitad de mayo a mitad de junio.Todos los años me voy alli de vacaciones,la familia de mi mujer esta alli.

responder
ICG 31 julio 2009 - 12:09 PM

# 85 , Mrc

Salmantina, que no leonesa
——–

Buaaa… ahora lo entiendo todo. Ya sabemos cómo son las salmantinas… :D

responder
Mrc 31 julio 2009 - 12:10 PM

# 154 , augustin
Era: Si mi hipoteca llegaba a estar por encima del valor del piso en algún momento, yo regalaba el piso y seguía con la hipoteca.
 
Si no era así, al terminar de pagarla me daban lo que me había valido el piso en el momento de su compra o en el momento final del valor, lo que fuera menos.
 
Sólo me contestó un forero diciéndome un argumento buenísimo: Que no quería mi piso por la basura que valdría. Haciendo cuentas, vamos.
 
Cuidado no hagamos tú y yo ahora el chat :P

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 12:10 PM

Las cenizas del ‘boom’ del ladrillo

http://www.elpais.com/articulo/economia/cenizas/boom/ladrillo/elpepueco/20090731elpepueco_1/Tes

Creo que merece la pena echarle un vistazo. Además trae este complementario: Las cuentas tampoco salen en los centros comerciales o empresariales.

Merece la pena echarle un ojo!

responder
Carsola 31 julio 2009 - 12:10 PM

¡Que bonita es mi España! que me ha dicho la Macarena ahora que esta en la cola del paro, que El INEM no paga a parados que se dieron de alta en abril y que normalizarán definitivamente la situación de los ciudadanos que se encuentran en situación de paro y con derecho a cobrar la prestación por desempleo el próximo mes de septiembre.
Eso es eficacia y lo demás cuentos de hadas…… medio año sin cobrar, y mi ilustre Gobierno de vacaciones.
Sin Macarena

responder
ICG 31 julio 2009 - 12:12 PM

http://www.elpais.com/articulo/economia/cenizas/boom/ladrillo/elpepueco/20090731elpepueco_1/Tes

Del artículo:

” Algunos supieron rectificar a tiempo, como Mapfre Inmuebles, que tras resultar adjudicataria, en octubre de 2007, de un solar municipal en el Ensanche de Vallecas, logró venderlo poco después a la cooperativa Vam, gestionada por Grupo Libra. Por un solar apto para 6.525 metros edificables (75 pisos), Mapfre pagó casi 15 millones de euros (IVA incluido), asumiendo un coste inicial de repercusión por cada piso de 85 metros cuadrados de casi 200.000 euros. Y eso, sin poner un ladrillo. Sumando costes de construcción, honorarios, licencias y gastos financieros, ese piso se pondría en los 400.000 euros. Un precio a todas luces inasumible por el mercado. ”

JAJAJAJAJAJA…..JAJAJAJAJAJA……JUA…JUA…JUA ….

Que me daaaaaaaaaaaaaaaa…….

Esta frase define el grosor del palo clavado en el c.ul.o de algún que otro promotor.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 12:13 PM

La CAM ha ampliado su emisión de preferentes de 400 millones de euros hasta 850 millones…

por algo será.

responder
_Xavi_ 31 julio 2009 - 12:13 PM

Le preguntaré a Schumi que me contrate pa llevarle el casco .
 
Dicen que la bolsa marca las espectativas de futuro del mercado real, si si es verdad, los agoreros tendran que esperarse y tomar unas cañas con los del seis por ciento.
 
Buen viaje Mrc, que envidia!! ,de momento por que en septiembre me voy al pais de la ciudad del futuro, una pista, alli el precio del suelo es mas caro que la sombra que ocupa en el suelo un billete de 500 Euros sujetado con la mano .

responder
Copero 31 julio 2009 - 12:13 PM


# 142 , The Optimist

31 de Julio de 2009, a las 11:57.

¡Cada vez debemos menos a los de afuera! ¡Esto va a mejor!

Seguramente te preguntarás por qué tiene negativos este post. Para empezar está repetido, lo colgaste tú mismo hace pocos días.

Y segundo la conclusión que has extraído no es cierta. No es cierto que debamos menos dinero al exterior, debemos más aún. Lo que dice el artículo es que esa diferencia es menor, o como le gustaría decir a ZP, se desacelera la aceleración de la deuda.

Pero esa reducción del déficit exterior se debe a la reducción de importaciones y exportaciones, no a la mejora de la economía. Te pongo un ejemplillo pa no aburrir al personal:

Año 2007 Ingresos 100, gastos 120 Déficit : 20
Crisis y bajan importaciones y exportaciones a la mitad.
Año 2008 Ingresos 50, gastos 60 Déficit : 10

Como ves en este burdo ejemplo, se ha reducido el déficit en un 50% sin hacer nada, por el simple hecho matemático.

Como bien puedes decir, es que las importaciones han bajado más que las exportaciones. Yo ese comentario lo pondría en cuarentena:
Primero porque tenemos una economía muy estacionalizada, y puedes llevarte la sorpresa de que en el 2º trimestre pase al contrario.
Segundo, porque el paro en España es más intenso, y aunque sea de forma indirecta, un aumento del paro conlleva una mejora de la productividad, ya que salen del mercado las empresas menos competitivas.
Quizá por eso, este es de los pocos datos que prefiero ver a finales de año, y no coger los últimos valores para establecer una tendencia.

Un cordial saludo.

responder
ICG 31 julio 2009 - 12:14 PM

# 160 , Carsola

¿Va en serio? ¿No están cobrando el paro los parados?

Buuuaaaaa… ¿y ahora cómo van a pagar las vacaciones?

Macarenaaaaaaa…… S.O.S. !!!!

responder
Optimista 31 julio 2009 - 12:16 PM

# 127 , ICG

Yo soy empresario y me estas insultando

responder
augustin 31 julio 2009 - 12:16 PM

Pues yo si conozco un caso en el que pongo la mano en el fuego de que la hipoteca es mayor que el valor actual del piso.

Cierto es que se trata de un caso muy particular, pero ahí está.

90 kilitos de hipoteca (el 100%), pedidos hace 2 años, ahora mismo esos pisos se estan anunciando en 80, 75…. y no hay manera de que los vendan.

ICG, has visto los anuncios ?

responder
colores 31 julio 2009 - 12:17 PM

 
Entre septiembre y diciembre por desgracia .llegaremos a 5.000.000 de personas sin empleo….5.000.000 que pasan de a portadores a la seguridad social a ser recibidores de prestaciones…está claro que decir esto es políticamente incorrecto…….pero el paro es una bola de nieve que se está tragando al el consumo, creando una morosidad impresionante, delincuencia y creando más paro, díganles a los 2.000.000 de parados que ya no tienen ninguna ayuda. Que sean optimistas.
Saludos y buen finde

responder
ivnp 31 julio 2009 - 12:18 PM

#8,mrc
Berlin esta bien, pero si puedes darte un saltito por el pais vecino de polonia no te vas a arrepentir jamas!!:))))

responder
Mrc 31 julio 2009 - 12:19 PM

# 167 , augustin
Oh, claro que hay casos. Pero yo hablaba del mío.
 
La apuesta surgió porque me alegré de que había bajado el euribor, y me contestaron que cuando me quedase en paro y tuviese una hipoteca por encima del valor del piso, ya no me alegraría.
 
En realidad todo muy aburrido, lo de siempre.
 
Hay casos y demasiados, en su mayoría de gente engañada que buscaba un futuro mejor y no supo echar las cuentas. Esos me apenan y tienen todas mis condolencias. También los hay de listillos que quisieron ser más listos que nadie. A esos que se fastidien.

responder
Mrc 31 julio 2009 - 12:20 PM

# 170 , ivnp
Eso para otro año. Escapadas cortas y no muy caras, una al año. Ahorrar y vivir ;)

responder
colores 31 julio 2009 - 12:25 PM

 
ICG.
A veces la verdad…resulta insultante….es muy incomodo de ver
Saludos y ánimo

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 12:27 PM

#164 Copero
Puede que tengas razón. Yo no quiero fomentar la polémica. Solo intento ver las cosas desde otro punto de vista más positivo. Tengo claro, en mi vida, que si todos tenemos esperanzas en que la cosa mejore, mejorará, y si, por el contrario, estamos siempre apabullando a los demás con nuestro pesimismo, al final, conseguimos que se lo crean, y nos convertiremos en unos derrotistas y así, nunca se arreglan las cosas, al contrario: ¡para qué hacer nada si no hay remedio! Además, hace falta un poco de optimismo en este foro.

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 12:28 PM

# 171 , Mrc
31 de Julio de 2009, a las 12:20.

# 170 , ivnp
Eso para otro año. Escapadas cortas y no muy caras, una al año. Ahorrar y vivir
_____________________________________________________
Pues ahora mismo hay ofertas que por 900 euros te vas 9 días a Jamaica o a Brasil con Todo Incluido (incluso el avión) Eso es una buena oferta y, por eso, la gente se está animando a salir fuera.

responder
Coronel 31 julio 2009 - 12:29 PM

Pues que nada, que me despido. Pasen ustedes un feliz verano. Me voy de vacaciones. Los que ya estéis de vuelta no me envidiéis, que ya disfrutastéis lo vuestro. Los que todavía no os vayáis, un poco de paciencia que todo llega.

Dentro de 15 días me pongo al día, mientras tanto a disfrutar y a gastar poco.

Nos vemos

responder
Coronel 31 julio 2009 - 12:32 PM

¡Horror!. “Disfrutastéis”. Si es que a veces uno procura no comerse las tildes y pone de más.

Sorry

responder
Droblo 31 julio 2009 - 12:33 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por impulsar la contratación a tiempo parcial como una de las opciones a la hora de flexibilizar el mercado laboral español, aunque subraya su oposición a soluciones que contemplen abaratar el despido de los trabajadores o restar derechos al Estado de bienestar, según afirma en una entrevista concedida al diario “The New York Times”. “Debemos incrementar el empleo a tiempo parcial, en este sentido sí tenemos que flexibilizar el mercado laboral”, señala Zapatero, quien apunta que “se están haciendo progresos”, aunque queda “camino por recorrer”. El presidente del Gobierno explica que España debe hacer frente a la crisis sin infringir o ceder un ápice en los derechos adquiridos por los trabajadores.

responder
ivnp 31 julio 2009 - 12:34 PM

#175,coronel
A disfrutar esas vacaciones coronel!!!! paselo usted muy bien!!:)))

responder
hipo-critas 31 julio 2009 - 12:35 PM

Señores autonomos ofendidos.
Me dirijo a ustedes para acusarles directamente de los 85000 millones de euros que dafraudan anualmente entre Agencia Tributaria y Seguridad Social.
Tambien comentaros que ustedes son los que menor carga fiscal tienen con respecto a los asalariados, en este marco tan criticado como es España.

Por eso pido a los señores dirigentes que inviertan dinero en perseguir el dinero, pues España tienen unos de los peores presupuestos destinados a estos fines.

Pienso que no ofendo a nadie, entiendo que hay profesioneles con una legalidad ejemplar, pero el resto del cesto esta podrido, y vosotros mejor que nadie lo sabeis, pues la trampa es tan facil y tentadora…no?, total luego le van a dar el dinero a los parados…

responder
Copero 31 julio 2009 - 12:37 PM

# 175 , Coronel

Feliz Veraneo, y a ligar bronce amigo.

Un cordial saludo.

responder
colores 31 julio 2009 - 12:38 PM

 
Básicamente lo que quieren los empresarios es despido gratis…..porque el despido libre ya hace mucho que lo es, 177…..los sociatas…en economía dan lecciones de ultra liberalismo a Bush

responder
ivnp 31 julio 2009 - 12:38 PM

Off topic……..!! Y no se pudiera hacer un encuentro entre los foreros en algun sitio? particularmente a mi la idea me encantaria no se como lo veriais vosotros!! 

responder
Optimista 31 julio 2009 - 12:40 PM

# 166 , Optimista

Si os molesta, por los negativos que poneis, que ponga que soy empresario demostrais que el simple hecho de que lo sea ya os molesta. Asi es el pais.
Por cierto no he hecho ningun ERE ni se va a hacer a no ser que empeore la situación, ¿o acaso quereis que pague con mi casa el salario de los trabajadores y mi familia se quede en la calle? Eso si, si en algun momento no tuviese liquido el ultimo en cobrar soy yo. Hace quince años con la crisis de primeros de los 90 mi padre no cobro durante tres meses para asegurar el salario de sus empleado. Aqui hombro con hombro todos, pero lo que no puedo es sostener empleos que pongan en riesgo lo poco que me quedara si la empresa quiebra, porque tengo que recordar que si los trabajadores se van a la calle yo me voy con ellos…¿eso lo entienden los revolucionarios/socialistos del foro? No soy de ninguna rama politica, detesto esta democracia impuesta de ladrones osea que no me afilieis a ningun partido e ideologia. Y si parezco soberbio es porque me han sacado de mis casillas ciertos comentarios

Un saludo

responder
colores 31 julio 2009 - 12:41 PM

 
Coronel que se lo pase bien…..aprovecho su ausencia para pintar la garita, y quitar el oxido al tanque…!!!!Sus ordene!!!!!!

responder
A.H. 31 julio 2009 - 12:41 PM

Mejor no ponerle cara a ciertos personajes…

responder
hipo-critas 31 julio 2009 - 12:42 PM

182 , ivnp

31 de Julio de 2009, a las 12:38.

Off topic……..!! Y no se pudiera hacer un encuentro entre los foreros en algun sitio? particularmente a mi la idea me encantaria no se como lo veriais vosotros!!
——————————————————

ICG…, huye!!!!!!, es una trampa…..no mires atras

responder
Droblo 31 julio 2009 - 12:43 PM

Yo creo que habrá empresarios buenos y malos como empleados buenos y malos pero una cosa tengo clara: es más fácil vivir a sueldo de alguien que ser el responsable de sacar una empresa adelante. De hecho, por eso esa responsabilidad suele ser recompensada con mayores ingresos.

Lo que pasa es que por una sencilla cuestión de números es normal que hay más gente apoyando la postura de los empleados que la de los empresarios cuando hay cuestiones de enfrentamiento entre ambos pero vamos, que si fuera fácil ser empresario muchos de los que se quejan lo habrían intentado…

responder
pantic10 31 julio 2009 - 12:44 PM

# 118 , Carsola

Totalmente de acuerdo. Siempre subvencionando a descamisados y paniaguados y comprando votos con el dinero de los demás.

Linces por borregos

responder
ICG 31 julio 2009 - 12:45 PM

# 164 , Copero

Y segundo la conclusión que has extraído no es cierta. No es cierto que debamos menos dinero al exterior, debemos más aún. Lo que dice el artículo es que esa diferencia es menor, o como le gustaría decir a ZP, se desacelera la aceleración de la deuda.

Pero esa reducción del déficit exterior se debe a la reducción de importaciones y exportaciones, no a la mejora de la economía. Te pongo un ejemplillo pa no aburrir al personal:

Año 2007 Ingresos 100, gastos 120 Déficit : 20
Crisis y bajan importaciones y exportaciones a la mitad.
Año 2008 Ingresos 50, gastos 60 Déficit : 10

Como ves en este burdo ejemplo, se ha reducido el déficit en un 50% sin hacer nada, por el simple hecho matemático.
————

Excelente Sr. Copero… Excelente.

Amigos foreros… recomiendo no hacerle ni puuu..to caso a The Optimist. Más que nada porque no tiene ni idea de lo que dice. Anda que soltar que “cada vez estamos mejor” cuando ha bajado el déficit… sin mirar el por qué…… tela!!!!!!!

Está bajando por lo que dice el Sr. Copero. ¡Porque nos hundimos!

responder
ivnp 31 julio 2009 - 12:46 PM

#186,hipo-critas
jajajajaj!! tranquilo ICG, que no te vamos a hacer daño!! Pero en serio, no se podria hacer un encuentro entre todos los que quisieran? 

responder
ICG 31 julio 2009 - 12:49 PM

# 182 , ivnp

Off topic……..!! Y no se pudiera hacer un encuentro entre los foreros en algun sitio? particularmente a mi la idea me encantaria no se como lo veriais vosotros!!
———–

¡Yo encantadooo! Qué os parece quedar todos el 15 de junio de 2010 para celebrar la quiebra de España… ¿?

Me encantaría compartir cara a cara… sobretodo con carsola, fyahball, y esto, Enculator, triset, Droblo, CLopez, atila, copero, colores, etc. ahhh! y Marta, sobretodo Marta! jeje!! :D

P.D.: Soy heterosexual… ya me entendéis! :D jojojooooooo!!!

responder
ivnp 31 julio 2009 - 12:49 PM

#188,pantic 10
Descamisados y paniaguados?????????? jajajajaj!!

responder
hipo-critas 31 julio 2009 - 12:49 PM

# 183 , Optimista

Tu caso es digno de una pelicula Disney, llena de valores y buenos sentimientos, pero como tu bien sabes por regla general, ROBAN…

Y muchas veces sois vosotros mismo que teneis que competir con otras empresas o profesionales que sin pagar impuestos o ahorrandose parte de ellos tienen precios que en el caso de los legales seria por debajo de coste.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 12:50 PM

Pobre pais de propietarios (Articulo de Anxel Vence)

País oficialmente pobre pero a la vez lleno de gente rica en patrimonio, Galicia puede darse el lujo de mantener deshabitada una de cada tres viviendas, según acaba de descubrir –aunque ya se sabía- el último informe del Consello de Contas de este reino. Un dato del que fácilmente se deduce que una parte no desdeñable de la población dispone aquí de más de una y hasta de dos casas además de su residencia habitual: ya sea para especular con ellas, ya para disfrutar del fin de semana como los británicos en sus “cottage”.

http://www.farodevigo.es/opinion/2009/07/31/pobre-pais-propietarios/353934.html

responder
The Optimist 31 julio 2009 - 12:51 PM

# 189 , ICG
Excelente Sr. Copero… Excelente.
Amigos foreros… recomiendo no hacerle ni puuu..to caso a The Optimist.
_____________________________________________________
¡Oye ICG! No dices que te molesta que se metan contigo y, ahora ¡LO HACES CONMIGO! ¿En qué quedamos?

responder
Mrc 31 julio 2009 - 12:52 PM

Ivnp, podría ser una buena idea.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 12:54 PM

Pues yo recomiendo hacer caso a The Optimist, a todos nos han colado una noticia, porque anda que con el enlace de la TDT te la han colado bien…
La noticia dicen que el Gobierno dejará obsoletos los decos actuales, pero no dice que haya que tirarlos a la basura.
El hecho de que no estén preparados para el pago por visión, no significa que no puedan seguir usándose normalmente, sólo que no puedes acceder a contenidos de pago.
Si no pagas el Plus (y casi nadie lo hace), por qué se le va a hacer atractiva una tele de pago?.
Y aunque decida pagar el plus…a través del plus se vé la TDT…
En cualquier caso, los decos actuales van a servir igual de bien que lo vienen haciendo hasta ahora.
Y si crees que trato de justificar una compra, mi tele soporta de forma nativa TDTHD y tarjeta CI para TDT de pago.
Al menos

responder
pantic10 31 julio 2009 - 12:55 PM

# 192 , ivnp

Si es un término utilizado para la gente que lo único que sabe es vagear e intentar vivir toda la vida de subsudios. Desgraciadamente en este país hay muchos y lo peor es que encima es que desde este Gobierno se les ampara y apoya, en vez de formar a la gente, ayudas para crear empresas, no, más dinero para los que llevan en el paro un año sin hacer nada y ayudas y dinero a rebosar para todo el mundo, excepto para los trabajadores con nómina, empresarios y demás, a esos a freirlos a impuestos.

En fin, que penita.

responder
Copero 31 julio 2009 - 12:56 PM

Lo siento, el 197 es mío. Tecla TAB+INTRO por error.

Un cordial saludo.

responder
ICG 31 julio 2009 - 12:59 PM

# 190 , ivnp

#186,hipo-critas
jajajajaj!! tranquilo ICG, que no te vamos a hacer daño!! Pero en serio, no se podria hacer un encuentro entre todos los que quisieran?
———

¿Daño? ¿En serio pensáis pegarme por ser un poquillo agorero?

Jajaja!!! Espero que no… porque soy un armario… y tengo dos hermanos de 25 y 24 años cada uno… así que… ojito con tocarme un pelo… jaja!!! :D

Ahora en serio, no me tengáis miedo. Soy muy dulce. Ya véis que os mando besitos en cada comentario! Un saludete!

Yo, respecto a la quedada euriboriana, encantado!!!

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 1:00 PM

Atención a las declaraciones de MAFO:

“Somos el país de los millonarios que no llegan a fin de mes y por este motivo debemos bajarnos del burro y reducir salarios.”

Firmado: Miguel Ángel Fernández Ordoñez

responder
ICG 31 julio 2009 - 1:05 PM

http://www.farodevigo.es/opinion/2009/07/31/pobre-pais-propietarios/353934.html

Del artículo:

” Algo más modesto en sus apreciaciones, el Consello de Contas estima que los constructores levantaron nueve viviendas por cada cuatro gallegos incorporados al padrón durante el período 2001-2005; pero lo que importa –números aparte- es la tendencia a construir más de lo que en apariencia se necesitaba. Y el lógico resultado es que a día de hoy existen más casas que gente para ocuparlas en este paradójico Reino de Breogán.
Son aproximadamente 250.000 los pisos vacíos y sin expectativa alguna de venta en Galicia, aunque los cálculos difieran en algunos miles arriba o abajo según la parte interesada que los haga. ”

———–

Si hay 250.000 pisos vacíos sólo en Galicia, quien piensa que en todo el mediterraneo y madrid (si queréis omitimos las 2 castillas) hay sólo 750.000 viviendas vacias????

Creo que ya solo Cataluña y Madrid cumplirán con esos números…

responder
pantic10 31 julio 2009 - 1:06 PM

# 201 , Anónimo

Pues eso que empiecen con los políticos primero, que con todos los que hay, del Estado, Ayuntamiento, CCAA, luego los altos cargos elegidos a dedo y ya para acabar por los miles de funcionarios que cobran un dineral por no hacer absolutamente nada.

Saludos.

responder
Ignacio 31 julio 2009 - 1:07 PM

Algunas verdades sobre los autonomos:

-Si me pongo enfermo no facturo y si no facturo me voy a la quiebra.
-Si contrato a alguien que esta ayudandome, puedo controlar si trabaj.SI contrato a mas personal y no veo si hace su trabajo, me puedo ir a la ruina, por que el sueldo, con S.S. de un empleado que se coje bajas por tonterias,me hunde en la miseria.
-Si entro a licitar en la administracion, me pagan minimo a 120 dias.Como a demas he de emitir la factura para que efectuen la orden de pago,antes de cobrar he de pagar el iva.Cobro con retraso de la administracion, pero les adelanto el iva.
-En ese circulo vicioso, el circulante pendiente de cobrar, un empleado vago y el adelanto del iva me pueden hundir en la miseria.
-Acudo a un banco a que me financie y me dicen que si ( antes me miran con lupa de 50 aumentos ) que me prestan dinero a un tipo variable de euribor + 2,5, mas avales, mas costes de formalizacion.
-Al final, sale todo mal y la administracion se retrasa en el pago, el empleado me pide indemnizacion por despido improcedente y el banco corta la linea de credito.Hacienda me reclama los impuestos retrasados y segun la nueva normativa, sin juicio previo y de forma inmediata, dicta una orden de embargo a todas las cuentas de 20.000 € por cuenta corriente, y puede hacerlo por ley en un plazo de 10 dias.

¿Alguien se extraña de que los autonomos hagan chanchullos?
¿Alguien sabe las miserias que hay que pasar para poner adelante un negocio que sea rentable?¿La de horas de trabajo y dinero necesario que debe poner un ciudadano de clase media, con escasos recursos?
Los autonomos que tienen dinero, lo tienen a base de trabajar en jornadas de 10 y 12 horas.No de chanchullear.Por chanchullear se ganan miserias al nivel del autonomo.
Otra cosa es a nivel de mediana o gran empresa.

¿La ley para autonomos?Esperemos a verla al completo, de momento he leido cosas, bastante demagogicas y que exponen el asunto a trozos, por medios de informacion que necesitan vender noticias como sea ( la mayoria de grandes medios del pais estan en dificultades economicas ).
El caso es que por primera vez en 30 años, alguien reconocee que los autonomos tienen derecho a algo mas que a ser supervivienes en una selva.Veremos si no se convierte en una trampa.

Saludos.

responder
cartillas 31 julio 2009 - 1:07 PM

Para Mrc e ICG

Mrc tengo que darte la razón, Salamanca es muy bonita, no tenéis la catedral de León pero la Plaza Mayor casi lo compensa ;-)

ICG, de vez en cuando a una también le dan ataques de patriotismo.

P.D. Lamento si he incomodado a alguien, de vez en cuando las hormonas me pueden, es lo que tiene estar embarazada de casi 8 meses :-P

responder
Mrc 31 julio 2009 - 1:11 PM

# 205 , cartillas
Mira, que ayer lo hablábamos, y había otra chica :)
Espero que lo estés llevando bien, menos mal que en León no hace mucho calor :)

responder
cartillas 31 julio 2009 - 1:14 PM

Mrc
Yo no soy de León, lo es mi familia. Yo soy vasca de nacimiento y madrileña de adopción, vaya combinación eh?

responder
camperru 31 julio 2009 - 1:14 PM

Qué opináis de la evolución de la curva de demanda de electricidad? A mí me parece un buen indicador.

http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=138

Antes de nada, no soy un optimista iluso, pero tanto listillo catastrofista que se pasa la mañana escribiendo en el blog…¿no os pagará la FAES?

responder
CARPANTA 31 julio 2009 - 1:14 PM

# 205 , Ignacio

Ojo, que no sería la primera trampa que esta gentuza le monta a los autónomos.

La cabra siempre tira al monte, así que de estos esperate cualquier cosa menos un gesto honrado.

responder
Sephyrot 31 julio 2009 - 1:15 PM

# 18 , condonacion_jej

¿Tú no serás de la SGAE,verdad? No todo el mundo es un delincuente y como ejemplo te pondré a todos esos autónomos que trabajas que trabajan en empresas de transporte y cobran directamente de otra empresa. Por lo tanto no hay manera de defraudar a hacienda porque ya hay una factura inicial.

No todo el mundo es malo, ni bueno pero no generalices please.

Saludos.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 1:16 PM

Vaya, tenían razón las porteras … a ICG le ha dejado la novia.

responder
augustin 31 julio 2009 - 1:20 PM

ICG, esas expresiones que usas , no tendrias lo que tienes que tener para decirselas a la cara, pero claro, es muy divertido trollear en un foro.

De verdad, tu has alguna vez has echado un buen polvo?

No hace falta que respondas.

responder
Mrc 31 julio 2009 - 1:22 PM

Mira, ivnp, por eso no se puede hacer una quedada aquí. Porque # 210 , ICG no se lo dice en la calle, claro. Cobardía lo llaman.
 
Carlos, creo que esto acaba de superar lo tolerable, si no lo habíamos superado ya. Apología del sexo con menores, muestras de alegría ante una muerte, y ahora un insulto directo a otro forero.
 
Este sitio es un lugar estupendo con opiniones muy encontradas, algunas muy fuertes y subidas de tono, pero tienes un cancer que creo que supera los límites, y puede cargarse el foro. Por mi parte empieza a hacerlo. De hecho, ya ha conseguido que esté pensando que que bien no verle ahora unos días y que con un poco de suerte cuando vuelva estará en Zamora y la paz durará un poco más.

responder
MACGREGOR 31 julio 2009 - 1:30 PM

# 37 , ICG
Siempre me ha hecho gracia que cuando se habla de gente que vive por encima de sus posibilidades se hable de la compra de una vivienda a la que se mete el cochazo, la reforma de la cocina, la silicona de la parienta y la estrella, el viajecito a Punta Cana.

Hoy mismo ICG en su mensaje 37 ha dicho:
————————————————————
Lo que no puede ser es que gente con una VPO tenga un BMW aparcado a la puerta y se pegue cada año un viaje Punta Cana….
————————————————————

Hace 2 años fui a Punta Cana y el año pasado repetí.
Este año he estado tentado a volver, comparando precios en el mismo hotel sale el viaje muuucho más barato que el año pasado.

Me parece vergonzoso, indecente y casi incomprensible que ir a Punta Cana (con todo incluido) sea más económico que veranear en españa en un hotel de similares características con alojamiento y desayuno!!

(en mi caso Canarias tendrá que esperar….)

También quiero dejar claro que me parece muy mal que, generalizando, los españoles tengamos una cultura económica tan mala y que endeudarse hasta las cejas haya sido el pan nuestro de muchas familias.

Pero siempre me parecerá un mal ejemplo lo del viajecito al caribe.

Con lo facil que sería decir que la gente no debería permitirse el lujo de financiar las vacaciones.

Lamentablemente la cultura del ahorro se ha perdido, practicamente nadie ahorra y luego se lo gasta en los lujos que le da la gana.

Desde hace tiempo todo el mundo sigue las pautas de los anuncios (¿o es al revés?) “lo quiero, lo tengo”, “porqué yo lo valgo” “Tienes derecho a” y tantos otros.

Un saludo.

responder
Pep M. 31 julio 2009 - 1:33 PM

Mrc, respecto a ICG, estoy contigo

responder
Nadal 31 julio 2009 - 1:34 PM

# 200 , ICG

31 de Julio de 2009, a las 12:59.

Yo que tu no iría, seguro que es una trampa para lincharte.

responder
Paseante 31 julio 2009 - 1:42 PM

Adelantan y abren los periodicos con noticias en las que a grandes titulares nos hacen leer : “MINIMOS HISTORICOS DEL EURIBOR”…”EL AHORRO DE LAS FAMILIAS PODRÁ LLEGAR HASTA EL….”
Pero que es lo que hay detras de esto??
ESTAN LOS TIPOS SUELO DE LAS HIPOTECAS.
Tipos suelo que de manera incomprensible SE SIGUE PERMITIENDO su existencia y se sigue girando la cabeza hacia otro lado ante la mirada del amo , que es la banca, frente a cualquier intento por arrebatarles semejante derecho de extorsion y casi que me atreveria a decir “robo”.
Cierto es que mas de uno podrá argumentar que si la hipoteca en su contrato venia con una clausula en la que se establecia un tipo maximo como techo y otro minimo como suelo, debia de haberse pensado antes, y no haber firmado nada.
Ante ello, que quien igualmente afirme eso, se pare UN POCO A PENSAR: si usa el coche y ve que la gasolina sube 3 decimas, luego otras 3, luego 10 etc etc , que es lo que hace? deja de conducir cuando le es necesario el coche? NO, PAGA Y CALLA, Y PROBABLEMENTE MALDIGA TANTO SU SUERTE COMO el caciquismo al que se halla sometido.
Pero seguir, SIGUE comprando la gasolina, PORQUE ES UN BIEN NO DE PRIMERA, sino de PRIMERISIMA necesidad. Y tiene que tragar con lo que haya.
Si una persona, decide tras años de esfuerzo ADQUIRIR su vivienda , y TODAS las entidades bancarias establecen un suelo ( y la que no , figura con un interes un punto por encima del resto  sobre el euribor), diganme que es lo que hace:  Pues BUSCAR LA MENOS DAÑINA y proceder a la firma de la hipoteca.
Cierto es que nadie le pone una pistola para que firme, pero tampoco es menos cierto que si SE NECESITA tener una casa, en algun momento debera hacerlo, Y NADIE TIENE UNA BOLA DE CRISTAL.
( Y si hubiese tenido una bola de cristal? : Se hubiese esperado a encontrarse los tipos de interes bajos como ahora, hubiese ido a firmar su hipoteca en supuestas mejores condiciones que antes, y SE HUBIESE ENCONTRADO, CON QUE PESE A QUE EL EURIBOR ESTE AL 1,34, LOS BANCOS OFRECEN un diferencial x ( el que sea), PERO SIGUEN PONIENDO COMO SUELO UN 2,5 O UN 3% como minimo, con lo que se pasan el euribor por donde duelen los pepinos, y establecen de manera MONOPOLISTICA, el tipo gral. del mismo, con completa independencia e indiferencia del tipo real al que se encuentre.)
Aquella entidad que no establezca suelo, simplemente establece el euribor mas un diferencial del 1,20 o del 1,50 y asunto arreglado, que para eso se tiene el poder y la garantia de que NADIE va a echarles abajo el chiringuito.
Nos encontramos luego con otra paradoja:
Una vez llegada la situacion actual, y ante una clausula suelo que evidentemente perjudica ante los actuales indices del euribor, ( y siempre teniendo en cuenta que las clausulas techo son evidentemente inalcanzables o simplemente absurdas por desmesuradas), un sujeto “x” decide encontrar alguna otra entidad que le mejore las condiciones y que no disponga o establezca suelo alguno.
¿Qué es lo que se encuentra a la hora de Subrogarse?
UNA GRAN MENTIRA Y UN ABUSO DE PODER Y SITUACION, EN EL QUE DE MANERA LITERAL, SE POSEE, SE ATRACA, SE OBLIGA Y SE AHOGA al hipotecado, en virtud del derecho de tanteo y mejora en las subrogaciones a otra entidad.
Vayamos alla con el ejemplo:
Un sujeto “x” tiene una hipoteca pongamos que Euribor +35 , pero con un suelo del 2,50% .
Decide buscar condiciones mejores sin suelo, para poderle ser aplicado de manera real el euribor actual y disfrutar de su bajada. ( que para eso se contrata una hipoteca variable)
Encuentra una entidad sin suelo.
La entidad establece un tipo del Euribor + 0,38 pero SIN SUELO, con lo que a fecha actual un hipotecado frente a ellos pagaria ( con el euribor de Julio) un 1,79% ( 1,41 + 0,38)
Dicha entidad NO PUEDE SOLICITAR LA SUBROGACION, ya que ATENCION: EL TIPO DE INTERES ( E+0,35) DE LA entidad con suelo….ES MEJOR QUE EL SUYO ¡¡¡.
TAMPOCO PUEDE BAJARNOS EL TIPO , PORQUE AUNQUE NOS LO BAJASE AL 0,01% , CON QUE MI ENTIDAD LO IGUALASE , EL SUJETO “x” seguiria estando obligado a quedarse en la primera, y pagando un suelo del 2,5 % ¡¡¡¡)
( Es decir, si la entidad original del sujeto “x” tiene un suelo establecido, que cojones mas le da bajar o subir el tipo de interes, si el suelo ya le cubre frente a ello????)
CÓMO SE PERMITE en la ley de reforma hipotecaria, el que a la hora de mejorar las condiciones UNICAMENTE SE BASE EN EL DIFERENCIAL QUE SE APLICA AL EURIBOR, Y NO AL INTERES GLOBAL FINAL QUE TRAS APLICAR LA TOTALIDAD DE CONDICIONES PAGUE EL HIPOTECADO??????
Como se puede decir que el banco original tiene unas condiciones mas beneficiosas y por lo tanto no se permite la subrogacion, cuando el interes final que va a gravar al sujeto ES NETAMENTE INFERIOR Y POR ENDE MAS BENEFICIOSO ( MUCHO MAS) CON LA SEGUNDA ENTIDAD , ( la que no tiene suelo), QUE CON LA ORIGINAL ??????
Es necesaria UNA REFORMA SEVERA Y TAJANTE.
Es necesaria la eliminacion de las clausulas suelo y techo, pero necesaria y punible, estamos frente a un tipo V A R I A B L E ¡¡¡y no frente a un tipo COntrolado, en el que VARIA UNICAMENTE  EN BENEFICIO DE UNA DE LAS DOS PARTES.
La vivienda, pese al mal uso por mas de uno , a la especulacion, al enriquecimiento sin enriquecer previamente una cadena productiva, pese a todo ello, ES UN BIEN ESENCIAL, y sobre el que no deben caer jucios de valor erroneos como los de” Cipotecados”, “ahora sabreis lo que es bueno cuando os llegue el 6%”….pero que clase de tonteria es esa????
Que dichos juicios se apliquen a los especuladores y a la gente que unicamente jugó al “contrabando” de viviendas, pero aplicarlo con nombre y apellidos no GENERALIZAR.
Al igual que lo anterior, es absurda la interminable batalla entre hipotecados y alquilados.
A todos los que lo hayais leido , creo que es necesario hacer valer tanto la opinion como la fuerza de una mayoria para EXIGIR ( ya no pedir), EL CESE DE ABUSO DE PODER Y POSICION POR PARTE DE LOS BANCOS Y CAJAS, el cese de manipulacion y dominio de un mercado en el que hacen y deshacen a voluntad SIN QUE NADIE ALCE LA VOZ.
ES NECESARIO LA EXTINCION DE LAS CLAUSULAS SUELO, y una reforma profunda del mercado hipotecario y su regulacion.
Es necesario recuperar una voz que a fuerza de corruptelas, maniqueismos pol’iticos, inseguridades, dudas frente a un comportamiento “justo” de la justicia, y dudas frente a todo y todos, nos han ido apagando y silenciando, hasta hacernos casi olvidar quienes somos….
Que no se apague nunca esa voz.

responder
Sephyrot 31 julio 2009 - 1:52 PM

Vamos a ver: A nadie le gusta pagar impuestos. Esto esta claro, ¿verdad?
Pero lo que menos gusta es que esos impuestos los regalen al banco, sirvan para comprarse A8’s con extras al concejal o diputado mediocre de turno, se habran embajadas inútiles en el extrangero, se amplie el paro a los mediocres que no han invertido en su formación, se financien gastos personales de los políticos, se contraten más funcionarios en una comunidad que en otra, se ayude a vender más coches cuando el mercado está saturado,etc…
Si en este pais todo no estuviera amañado se capitalizarian los bancos que quiebran, la gente se va al paro y encontraría otro trabajo porque ha invertido en su formación en vez de irse de cañas y rascarse el ombligo constantemente.
Os quejáis de los miles de autónomos pero no de las sociedades que forman los multimillonarios para no pagar el impuesto patrimonial. Timadores hay en todas las casas pero parece que los bocazas los superan. Si montas una empresa ya sea autónomo, sociedad o coperativa es para ganar dinero. Una empresa es eso:GANAR DINERO. Y si no que la monte su padre. Si a alguien le molestan los empresarios o los autónomos es porque no tenen la capacidad o las pelotas para serlo, arriesgar capital al principio y esforzarte para ganar después y algún día retirarte y no trabajar más. La última parte la desea todo el mundo en mayor o menor medida pero pocos alcanzan esta meta.

Saludos.

responder
Ignacio 31 julio 2009 - 2:02 PM

No me gusta referirme a un usuario ni meterme en discursiones, pero esta vez me ha tocado la fibra.Sera la ultima, prometido.
Pasare a relatar una anecdota que conto un empresario invitado por una universidad a charlar con alumnos de 5º de carrera, en su ultimo año y apunto de promocionarse.

En la clase de empresariales, entre preguntas y respuesta, llega un momento en que el empresario, dirigiendose a todos los alumnos les pregunta:
“¿Quien de vosotros al acabar la universidad tiene entre sus planes de futuro montar una empresa?”
La clase, compuesta de 36 alumnos, queda en silencio y se levantan 3 manos.El Empresario se sorprende y al hablar, lo hace para el resto de alumnos que no levantaron la mano.
“¿Y el resto pensais vivir de estos tres o ser funcionarios?”

Esta anecdota es muy clarificadora…¿Que economia tendriamos si solo existiesen funcionarios?

La palabra empresa, emprender, tienen connotaciones de aventura, riesgo, incertidumbre.
Hace siglos cuando alguien emprendia un viaje en barco en busca de fortuna para “hacer las americas” iniciaba una “arriegada empresa”.
Colon en su viaje, fue uno de los mayores emprendedors y empresarios que jamas hayan existido.Y ¡¡si!!, hay que estar un poco mal de la cabeza para pedir dinero a un banco, arriesgar tu patrimonio y montar un negocio que no puedes asegurar que vaya a funcionar, pero una parte del progreso del hombre se apoya en la iniciativa de gente razonablemente loca y racional, a partes iguales.

A todos os recomiendo que alguna vez lo probeis por que el risgo de hacer puenting, tirarse en paracaidas o cualquier otra actividad con peligro dura escasos miutos.El de montar una empresa es un riesgo diario que puede acabar con los nervios del mas pintado.
Si salis triunfantes de la empresa, al cabo de un minimo de 3 años, siempre tendreis el riesgo de fracasar a la vuelta de la esquina, pero como dijo Rudyard Kipling:

“Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice “!Continuad!”.
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.”

Feliz fin de semana.

responder
Sephyrot 31 julio 2009 - 2:11 PM

Ya que hoy se reparte estopa que también les toque a los funcionarios:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=633797&idseccio_PK=1009

Si nos ponemos a generalizar pues Funcionario=Vago, flojo pilla-bajas, no?

Venga, luego nos meteremos con los inmigrantes y con los extraterrestes ya que todo el mundo tiene la culpa de la crisis menos los bancos, los especuladores y los “políticos regala pasta”.

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 2:14 PM

# 191 , ICG
Eres un crio y un salido!

responder
Droblo 31 julio 2009 - 2:19 PM

Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 885,4 millones en el primer semestre del año, lo que arroja un descenso del 1% en comparación con un año antes, según datos de los grupos recogidos por Europa Press. Este importe no incluye las plusvalías que ACS y Acciona contabilizaron por la venta de sus participaciones en Unión Fenosa y Endesa. En caso de agregarlas, el resultado conjunto semestral se dispara a 3.016 millones de euros y duplica (+114%) el de un año antes. No obstante, el beneficio conjunto y sin extraordinarios de las grandes constructoras muestra una mejoría, ya que contrasta con el descenso del 63% que se registró a cierre de 2008 y el del 48% del primer trimestre. En cuanto a la facturación del primer semestre, las seis grandes compañías de infraestructuras y servicios españolas sumaron 28.236,9 millones de euros, un 1,18% menos.

responder
Droblo 31 julio 2009 - 2:25 PM

el PIB preliminar de los EUA del segundo trimestre sólo -1%, dato muy positivo

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 2:31 PM

Se está liando parda en u.s.a.

He leído por ahí que California era , por PIB , población , extensión y burbuja inmobiliaria, parecida a España.

Pues si los USA nos llevan unos meses de adelanto en el desarrollo de acontecimientos vean el próximo capítulo.

Ya veo a ZP haciendo pesas y tomando anabolizantes como el Chuache para llenar la americana y salir en un video con un cuchillo albaceteño avisando de los recortes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89270

responder
Droblo 31 julio 2009 - 2:32 PM

223 Ojo que el del trimestre anterior lo han revisado ahora 4 meses después del -5.5 al -6.4% con lo que a saber la fiabilidad del avance de hoy

responder
ICG 31 julio 2009 - 2:34 PM

# 216 , Nadal

Yo que tu no iría, seguro que es una trampa para lincharte.
———-

Joer….. ¿tantas ganas me tiene la peñaaaa?

Qué mal está la vida… buufff…

responder
ICG 31 julio 2009 - 2:35 PM

# 225 , Anónimo

Se está liando parda en u.s.a.

He leído por ahí que California era , por PIB , población , extensión y burbuja inmobiliaria, parecida a España.
——-

Ójo… No tiene nada que ver. El peso de lo público allí es muy diferente. Aquí la ruina latente es personal, familiar, del ayuntamiento, de la CCAA y del Estado. Sólo te enterarás de la metástasis cuando caiga el Estado porque nadie le preste.

Si al Chuazcher lo trasladas aquí y le pones al día, se derrumba y llora cual nenaza de lo chungo que lo tenemos.

responder
ICG 31 julio 2009 - 2:43 PM

# 226 , Droblo

223 Ojo que el del trimestre anterior lo han revisado ahora 4 meses después del -5.5 al -6.4% con lo que a saber la fiabilidad del avance de hoy
—————-
# 224 , Droblo

el PIB preliminar de los EUA del segundo trimestre sólo -1%, dato muy positivo
——————-

Droblo, estimado amigo, dime… con el corazón en la mano:

¿Tú te crees que esto es serio?

Estamos hablando de que dan PIB como les sale de los güebos… y luego los modifican en, ni más ni menos, que un -0,9% del PIB de la primera potencia mundial… USA.

Pero……. ¿tú te crees que esto es normal?

Yo es que alucino con lo que hacen los que mandan…. no sé tú. Increible lo que hacen para que la bolsa suba… (y camuflan los datos negativos para rectificarlos en la sombra).

Yo te juro que LOS MANDABA A TODOS A LA CÁRCEL.

Saludos y buen finde! (te lo mereces por aguantarme…jeje! :D )

responder
condonacion_jej 31 julio 2009 - 3:07 PM

ddm:
en ocasiones veo idio.tas

______

esta bien eso de que uses el espejo de vez en cuando….

responder
ICG 31 julio 2009 - 3:26 PM

# 229 , condonacion_jej

ddm:
en ocasiones veo idio.tas
______

esta bien eso de que uses el espejo de vez en cuando….
———–

Juas, Juas…!!!! Grande condonacion… GRANDEEE !!!

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 4:04 PM

Y… la banca gana

Siempre gana. Lo sabemos de memoria, estemos o no en un casino. Pero al conocer ayer que los cinco grandes bancos españoles han ganado 9.312 millones de euros, solo algo más de un billón y medio de pesetas, en estos primeros seis meses del 2009, se nos queda cara de Lina Morgan o de habernos tragado una tableta entera de LSD. Rubén Santamarta da los detalles en un oportuno trabajo en la sección de Economía. Y aclara, además, que se trata del tercer mejor resultado de la historia. ¿Cómo es posible? ¿Cómo es que necesitaron de los fondos públicos, del dinero de todos, para salir del hoyo de la crisis? Pero ¿no estaban tan mal? Somos unos ingenios. Dinero llama a dinero. Las facturas las pagamos los de siempre. Los bancos, que tanto contribuyeron a la burbuja inmobiliaria cuando te dejaban el dinero con solo darles la hora, ahora siguen forrándose, mientras esa burbuja estalló en los morros de todos los hipotecados y nominados a abandonar la casa. Los bancos, que han empleado parte del dinero público en reducir sus plantillas y pagar prejubilaciones, se sientan encima de todos nosotros. Fue así. Es así. Y será así. Da grima ver todo el dinero que han ganado cuando hay miles de hogares en los que la familia entera está en paro. Ellos, el tercer mejor resultado de su historia, y nosotros, un particular o una empresa, para conseguir hoy un crédito casi nos obligan a enseñar los dientes y a hacernos una radiografía.

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/07/30/0003_7877772.htm

responder
eltonto 31 julio 2009 - 4:11 PM

Otra vez con lo de los autónomos.

¿Qué es un autónomo?
Un independiente, un cuentapropista, un no-empleado de nadie.
Cuando le va bien, gana mucho más que un mileurista.

Cuando le va mal, quiere cobrar el paro(¿?)

responder
eltonto 31 julio 2009 - 4:16 PM

Y seguimos con los equívocos de funciones-profesiones

¿Cuál es la función del gobernador del Banco de España?
Controlar el sistema monetario, el comportamiento de los bancos…

¿Qué es lo que hace el gobernador del Banco de España?
Decir cada quince días que los salarios bajos son muy caros, y que España no funciona por el despido caro.

¿Cuál es la función de los sindicatos?
Defender los intereses de los asalariados.

¿Qué hacen los sindicatos?
Ni siquiera contestarle al gobernador del Banco de España.

responder
eltonto 31 julio 2009 - 4:24 PM

Los bancos españoles han ganado 9000 millones de euros en un semestre.
¿Cómo hacen para ganar tanto?
¿Será que pagan los despidos más baratos?
¿Será que los salarios que pagan son más bajos?

responder
Droblo 31 julio 2009 - 4:30 PM

Los presidentes de 16 cajas rurales de la Comunitat Valenciana suscribieron hoy, viernes, un protocolo para iniciar la constitución de un grupo cooperativo que fortalecerá la solvencia y el tamaño de cada una de ellas, con una suma de activos totales de 11.326 millones de euros, según informaron fuentes de la nueva entidad. La ratio de solvencia del Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) sería del 13 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima de los mínimos requeridos por la regulación, con una Tier 1 del 10,62 por ciento. Con su constitución se crearía el primer grupo cooperativo de crédito nacional en número de cajas asociadas, con un total de 593 oficinas y cerca de 2.500 empleados. El proyecto, que nace en la Comunitat Valenciana, pero con aspiraciones de implantación en el ámbito nacional, supondrá la consolidación de las cuentas anuales de las cajas rurales: Ruralcaja, Torrent, Altea, Burriana, Algemesí, Alcora, Callosa d´en Sarriá, Nules, L´Alcudia, Alqueries, Alginet, Villar, Villavieja, Almenara, Xilxes y Vilafamés.

¡16 cajas rurales en la misma comunidad autónoma! Por lo menos la crisis servirá para que mejore la eficiencia…

responder
hptkdodeporvida 31 julio 2009 - 4:44 PM

me salgo un poco fuera del tema…pero..tengo una amistad, con una hipoteca abusiva (..jeje..claro..no me conocia antes de firmar..ni conocia este foro..ahora es diferente ..) alguno de vosotros conoce una pagina web, donde figuren las ventajas de la nueva ley hipotecaria?..¿afecta a las hipotecas de 2006?
gracias mil..
[email protected]

responder
Anónimo 31 julio 2009 - 5:11 PM

Nueva ley hipotecaria. ¿Beneficios para los clientes o para la banca?

http://hipotecasydepositos.com/nueva-ley-hipotecaria-%C2%BFbeneficios-para-los-clientes-o-para-la-banca/

responder
Droblo 31 julio 2009 - 7:07 PM

La Comisión Europea aprobó este viernes las ayudas de rescate de activos bancarios propuestas por el Gobierno alemán con el objetivo de contribuir a estabilizar los mercados financieros. El plan tiene una duración limitada de seis meses. El Ejecutivo comunitario considera que el plan presentado por el Gobierno de Berlín respeta las directrices que éste presentó a finales de febrero a los Estados miembros para guiarles en cómo debían tratar el problema de los activos tóxicos, dado que el plan prevé “un mecanismo ex ante que garantiza la transparencia y publicación de los activos tóxicos, la valoración de los activos en base a su valor económico real, el reparto de costes relativos a la operación y una remuneración adecuada”.

Claramente, se sigue pensando en planes de emergencia porque la cosa está mal por mucho que la bolsa suba…Bueno, buen fin de semana.

responder
fyahball 31 julio 2009 - 7:44 PM

vaya verguenza lo de nissan… los currantes con sus bocatas y todo en la puerta de nissan…, y me dicen desde allí que los del sindicato no los han echao…hdgp, en las formas y en el fondo, …
esas ratitas si que merecen arder…
recuerdo de la tele un chaval ayer con su mochila, gritando a la cámara que los del sindicato los habían vendido; ahora lo comprendo, me cuentan que así ha sido.
En otoño va a venir una segunda oleada de morosidad y paro, eres que eres; creed a ICG que se van a repartir ostias, miseria y pobreza para todos… estamos a un paso de que la gente reparta ostias porque de verdad que estos hij.osdeputa son unos sicópatas egoistas que les importa una mier. da joderle la vida a la gente que han explotao durante años. El cerco se va estrechando. 

Veo dolor, mucho dolor…

responder
DDM 31 julio 2009 - 9:40 PM

# 229 , condonacion_jej
 

Esta bien eso de que uses el espejo de vez en cuando….
***********************************************************
Me alegra que apruebes que use el espejo, pero en el de casa sólo veo calvos (LO MIO TIENE SOLUCION).

Bueno Fofito de latex, pillate a ICG formais un duo de payasetes y a triunfar de autónomos. Seguro que os forrais y de paso dejais de ser una lacra para vuestras empresas.

responder
condonacion_jej 1 agosto 2009 - 8:23 AM

241 DDM

parece que voy creando escuela.. XDDDDD

responder
hcdan 1 agosto 2009 - 8:43 AM

#6 Copero

Hay que pagar. Lógico, el que quiera un servicio, tiene que pagarlo. Seguimos, un 1% de la base de cotización, lo que suponen unos 900 € al año. Un poco carete, pero bueno, es lo que hay…

———-

El 1% de una base de cotizacion media de 900€ es 9€ / mes (108 € /año). No es tan caro.

responder
Gorka 1 agosto 2009 - 8:59 AM

Yo opino que los autonomos deberian cobrar con respecto a la parte de I.V.A. que declararan, igual asi el gobierno conseguiria tambien que estas personas no defraudaran tanto, que alguno hay que le gusta mas cobrar en b que otra cosa

responder
DDM 1 agosto 2009 - 9:20 AM

# 244 , Gorka
Yo opino que los autonomos deberian cobrar con respecto a la parte de I.V.A. que declararan, igual asi el gobierno conseguiria tambien que estas personas no defraudaran tanto
**********************************************************
La idea no es mala si se empieza a pagar el desempleo en función de los beneficios que CADA EMPLEADO, genera para su empresa. Igual así las empresas lograrían que sus empleados trabajasen de manera más eficaz.

responder
Gorka 1 agosto 2009 - 11:04 AM

# 245 , DDM

Yo mas bien creo que lo que tendria que hacer la seguridad social, es de lo que la empresa y el trabajador pagan a la seguridad social, un porcentaje fuera para el desempleo, y cuando fuera al paro, la seguridad social te lo daria, como un plan de seguridad.

Lo que no comparto es que en mi caso por ejemplo, si me quedo en el paro, como ya tengo el maximo en cuota y plazo, yo cobraria lo mismo hoy (el maximo en los 2 años ) que si me hubiera quedado en el paro el año pasado, o me quede en el paro de aqui en adelante, pero yo sigo cotizando igual.

No se si me he explicado muy bien

responder
Anónimo 1 agosto 2009 - 1:18 PM

 
“Lo que necesitan los empresarios son ayudas para despedir a gente”
 
El vicepresidente de Fomento del Trabajo y presidente de la patronal Fepime, Eusebi Cima, ha afirmado que lo que realmente necesitan los empresarios en estos momentos de crisis son “ayudas para despedir a la gente”.

En declaraciones a ComRàdio recogidas en un comunicado de la emisora, Cima ha asegurado que los empresarios están “decepcionados” con el último paquete de medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno español, ya que se esperaban soluciones “para atacar la crisis de raíz”.
Cima ha subrayado, en este sentido, que la bonificación de 1.500 euros que recibirán las empresas que contraten a desempleados con cargas familiares no aporta “ventajas” al empresariado.
“Desgraciadamente, lo que necesitamos son ayudas para despedir a la gente. Hay un ajuste de mercado, una crisis muy grave, se está generando desocupación y no puestos de trabajo. Ahora no es el momento de crear este tipo de ayudas”, ha remarcado el vicepresidente de Fomento del Trabajo y máximo responsable de Fepime.
 
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-04/59316_eusebi-cimalo-necesitan-empresarios-ayudas.html

responder
Anónimo 1 agosto 2009 - 1:20 PM

# 247 , Gorka
 
Así me gusta!!! Un ejpañol solidario como Dios manda….

responder
Gorka 1 agosto 2009 - 1:41 PM

# 249 , Anónimo

No creo que la solidaridad tenga nada que ver,
Yo estoy dentro de una sociedad que me marca unas reglas, las cuales cumplo, aunque tengo todo el derecho a protestar por las que no son justas, o a mi parecer asi lo creo, pero por eso no dejo de acatarlas.

responder
Anónimo 1 agosto 2009 - 3:35 PM

http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-critica-ahora-los-400-euros-y-apunta-a-futuras-subidas-del-irpf-1276366632/
PERO PIDE “TRANQUILIDAD TOTAL” ??????????????????????

Yo estoy tranquilísimo. Yo no voy a sufrir nada cuando vea como estos ganapanes vuelven a subirme los impuestos por enésima vez. Sé que es una buena inversión de futuro…

Pero que habré hecho yo para tener que aguantar esto!

No nos salva ni la Macarena, pero … tranquilidad total !

responder
Otro más 1 agosto 2009 - 3:44 PM

Monseñor Uriarte pide “diálogo entre todas las sensibilidades” tras el atentado en Mallorca
El obispo de San Sebastián ha pronunciado una homilía en la que ha abogado por el “diálogo social y político” para lograr la “paz” en el País Vasco. A su juicio, debería darse entre las “sensibilidades” que apuesten por “vías no violentas”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/uriarte-pide-dialogo-entre-todas-las-sensibilidades-tras-el-atentado-en-mallorca-1276366638/

Claro! ya han puesto un par de muertos encima de la mesa y ahora toca reclamar “diálogo”. Qué pedazo de h.p.!!!!!

Me sé de alguien con sotana que va a ir al put-o infierno en cuando se muera. No le salva ni la Macarena, no!

responder
Anónimo 1 agosto 2009 - 5:59 PM

Tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados después de cruzar la frontera de Irak a Irán, informó el sábado el canal de televisión estatal iraní en árabe al-Alam TV

responder
Anónimo 2 agosto 2009 - 10:17 AM

# 251 , Anónimo
# 252 , Otro más

A ti si que no te salva la Macarena, ni 7 masters en psiquiatría.

responder
Otro más 2 agosto 2009 - 11:44 AM

# 254 , Anónimo

Ya, claro!, los españoles no nazi-onalistas que no somos de izquierdas tenemos que estar locos.
En un paraíso sociata, nadie debe preocuparse de los impuestos ni del terrorismo, porque “el gran hermano” se encarga de todo, y el ciudadano sólo debe sonreir ante la última ocurrencia de la ministra de turno.
Tú sí que estás loco si piensas que con semejante argumento me vas a callar. Para acallar las críticas ,mejor seguis copiando a vuestro modelo de “progresía”:
http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-prepara-una-ley-para-meter-periodistas-en-la-carcel-1276366564/

responder
Anónimo 2 agosto 2009 - 12:06 PM

Las parodias del Mercado

El mundo sufrió crisis económicas de origen financiero casi sin interrupción desde el 1894 al 1939 y sólo con medidas keynesianas de intervención estatal se logró estabilizar la economía mundial. Asombra que desde 1989 el apodado “Consenso de Washington ” nos diga que la ausencia de intervención estatal es la única verdad para la salud económica. Claro que hay otras, aunque se escondan libros, porque está su testimonio: el modelo europeo de crecimiento económico con protección social y estabilidad laboral, un modelo que viene desde Bismarck y que ahora se intenta también desmantelar.

Lo que las entidades económicas internacionales – Banco Mundial, BID, FMI- venden como ciencia total de la política económica contradice hasta el texto más popular de Economía I, que apodábamos “el Samuelson” donde se explica la economía de mercado. El “Consenso de Washington”, pone el énfasis en la austeridad fiscal y la apertura comercial que fusiona en un dogma monoteísta. Ese es el sermón básico que se escucha desde los púlpitos del Banco Mundial, del FMI, de los Estados Unidos, la Unión Europea o Japón. No es que alguno de esos países los aplique. Basta ver los temas que se negocian en la OMC: subsidios, aranceles específicos, picos arancelarios, monopolios de tecnología industrial, todos ellos contra la teoría del mercado y todos aplicados férreamente por los países desarrollados. Los mismos que recortan gastos en salud y educación para entregar billones públicos a unos banqueros que, por ladrones o tontos, merecen la cárcel o la quiebra. No parece ahora que el Banco Mundial o el FMI prediquen su sólito catecismo de austeridad financiera a esos países pecadores. Es que los diablos si predican, … pero no se convierten!

La crisis actual demuestra que hay dos tipos de economía de mercado, de economía de mercado imperfecto, se entiende: Una es la economía real. La economía que produce y comercia bienes tangibles y presta servicios que se reciben y pagan. La economía cuyos bancos se nutren del ahorro y de ganancias que deja el valor agregado. La economía que genera empleo y paga impuestos para sostener la los programas sociales o la infraestructura del país donde funciona. La economía de la filosofía económica, con variantes que pueden ser distantes, desde François Quesnay, Adam Smith y Frederich List hasta John Maynard Keynes, Milton Friedman y Deng Xiaoping.

La otra funciona en bolsas de valores y otros garitos, donde se vende y se compra según un cálculo del futuro. Ya desde 1815 (Nathan Rothschild / Waterloo ) se manipula la percepción del futuro, pero la realidad de hoy es aún mas irreal. Es un juego febril donde los valores o las empresas tranzadas son apátridas, aunque se coticen en tal o cual bolsa. Las apuestas y los balances pueden ser falsos, como los de Enron refrendados por Arthur Andersen. El dinero de las compras puede que no exista (WorldCom). Es un mercado que coloca dólares sin fondos emitidos por la Reserva Federal, donde las acciones suben sin inversión nueva o mejores dividendos y las divisas varían sin cambios en las cifras macroeconómicas de los países. Es un bazar mundial de curiosos “productos” financieros, cuyo modelo referencial apodamos Wall Street. Sus reglas parecen complejas, pero su enunciado es simple, lo proclama el personaje Gordon Gekko , en la película “Wall Street” cuando afirma: “Greed is good, greed works!” (¡La codicia es buena, la codicia funciona!).
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120757-casi-me-pongo-yo-mismo-las-5-estrellas-por-estos-tres-articulos-mas-que-recomendables.html

responder
Otro más 2 agosto 2009 - 12:30 PM

# 256 , DEJADLAPOLITICA

Por si no lo sabías: En esta página está prohibido expresamente el multinick.
Firma tus comentarios con un único apodo y no uses múltiples IPs ni incluyas 3 enlaces a la misma página del País.

Y por cierto, si a tí no te gusta Libertad Digital, a mí me desagrada igualmente El País.

DEJAELSECTARISMOPROGRE

responder
Otro más 2 agosto 2009 - 12:37 PM

iMPRESIONANTE LO DE MANUEL CHAVES (el “andalú”, no confundir con el Chavez venezolano)

Regala 10 millones de euros de dinero público a su hija y encima pretende salir de rositas culpando del escándalo a quienes le han denunciado sus chanchullos:

http://www.libertaddigital.com/nacional/chaves-pide-dimisiones-por-el-escandalo-de-matsa-pero-en-el-pp-1276366689/

responder
Otro más 2 agosto 2009 - 12:44 PM

Y luego dicen que hay libertad total:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-vecino-denuncia-a-un-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-en-sant-boi-1276366687/

Lo del tribunal de la Inquisición va a ser una broma comparado con la dictadura nazi-onal-socialista que se nos viene encima!

responder
Otro más 2 agosto 2009 - 12:51 PM

Y mirad a los nuevos señores feudales. Realmente creen que están por encima de la ley:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-asesor-de-salgado-mando-a-paseo-a-los-puneteros-policias-que-le-multaron-1276366686/

“toma la documentación tú; no sabes quién soy, en el camino nos encontraremos… denunciarme a mí! … quién os habéis creído!”.

Sí señor, igual que los cerdos de la granja de Orwell.

Tal vez debería dejar de criticar al gobierno. No sé con quién estoy tratando, no?

responder
Anónimo 2 agosto 2009 - 10:34 PM

Lo dicho, ni con masters en psiquiatría, ni haciendo horas extras, la Macarena no te salva en el divan.

responder
Mik 2 agosto 2009 - 11:09 PM

#233, eltonto
Muchos autónomos lo son porque sus empleadores les han lobligado a ello (abogados de un gran gabinete, repartidores de prensa, transportistas…). Se merecen paro como cualquier otro. Otros autónomos pasarán totalmente de cotizar para tener seis meses de 1300 €. Para lo que de verdad viene bien todo esto es para cuadrar las cuentas de la TGSS.
 
#234, eltonto
Error: los sindicatos sirven para defender los intereses de sus afiliados. Intereses que, muchísimas veces, van en contra de otros muchos asalariados. Sobre todo en contra de los asalariados de pequeñas empresas (la mayoría, en realidad).
 

responder
Otro más 3 agosto 2009 - 10:23 AM

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-individuo-mata-a-tres-personas-en-un-local-gay-de-tel-aviv-1276366677/

Manonegra:
Ya ves! Unos teneis fijación con las iglesias católicas, y otros la tienen jurada con vuestros locales de ocio y disfrute, así que ten cuidadín cuando te vayas de farra con tus amiguitos.

responder

Deja un comentario