La caja paradójica de Farnsworth

por Carlos Lopez

forEn el episodio 15 de la cuarta temporada de Futurama, el profesor Farnsworth inventa una caja muy peligrosa y advierte severamente a todo el mundo que no deben mirar qué contiene, aunque no dice lo qué es. Como no podía ser de otra manera, la caja es finalmente abierta y se comprueba que contiene un universo paralelo con una caja que contiene nuestro propio universo. Toda una paradoja.

En el episodio de hoy de “Mercanorama” os propongo abrir otra caja con múltiples universos, se trata, efectivamente, de la caja del mercado. Por un lado tenemos el mercado real, el de productos que existen, se consumen y sirven para algo. Por otro lado tenemos el mercado fictício, el de productos que puede que no existan, en su mayoría no se consumen y generalmente no acaban sirviendo para nada. Lo paradójico de esta caja es que la segunda es mucho más grande que la primera. Como ejemplo, veremos la caja del petróleo.

Esta gráfica muestra el mercado del petróleo, en gris tenemos el “fictício”  y en negro tenemos el “real” como véis el primero es 100 veces más grande que el segundo.

petroleo1

Esto nos lleva a que la oferta y demanda real poco tenga que ver en con el precio final que pagamos. Veamos gráficamente el precio y la produción del petróleo, ambas líneas deberían ser casi paralelas (con puntuales divergencias) ya que tanto la demanda como la oferta han ido creciendo de manera uniforme durante los últimos años, pero no ha ocurrido lo mismo con su precio. Justo es decir que los mismos que manejan el “papel” y son responsables de las subidas, también lo son de las bajadas ya que pueden ponerse tanto a largo (subir) como a corto (bajar).

petroleo2

Como esto funciona así y de momento no parece que cambie, hoy vamos a ponernos en el papel de “los malos” viendo cómo trabajan aquellos que negocian con el petróleo pero no han visto un barril en su vida, para ello os traduzco un interesante artículo de la BBC.

¿Cómo es comerciar con petróleo? Un novato, Simon Cox, usó su propio dinero para averiguarlo.

No sabía donde estaba Cushing, Oklahoma, pero sabía que allí era dónde se iban a enviar 130.000 dólares de mi propio petróleo. Muchos analistas y políticos culpan a los especuladores del mercado de futuros del petróleo de haber aumentado rápidamente su precio el año pasado. Para averiguar cómo funciona el mercado de futuros y qué es lo que le hace tan atractivo a los especuladores, decidí convertirme en uno. Decidí usar mi propio dinero y los agentes de Sucden encargaron de ayudarme.

El director general Michael Overlander, que tiene un toque a lo Alan Sugar, fue muy escéptico con mi plan.

Si quisieras saber más sobre la horca no te pondrías una soga al cuello y te colgarías.

Pero si esa es la manera en la que quieres difundir tu mensaje, allá tú.

Normalmente, Sucden nunca dejaría que alguien realizara una inversión única pero decidieron que sería una manera de enseñarme cómo funciona el mercado de futuros.
Tras superar sus estrictos procedimientos de conformidad, estaba preparado para comprar y me senté en su oficina de London Bridge con uno de los inversores veteranos, Rob Montefusco.

El pedido mínimo de petróleo es de mil barriles, lo que suponía aproximadamente unos 130.000$. Perfecto si eres Jonathan Ross, no un locutor de radio.

Sin embargo, sólo tienes que poner el 10% de la compra, y eso es lo que lo hacen tan atractivo a los especuladores. Así que podía comprar casi 130.000$ de petróleo por unas 6.500£. El resto se paga a final de mes.

Escalofriante

Por ejemplo, si compraras petróleo a 100$ el barril, el pedido mínimo te costaría 10.000$. Si el precio subiera un 10% y vendieras inmediatamente, habrías doblado tu dinero.

Overlander me había avisado de que mi depósito podría desaparecer en cuestión de minutos. Aún más escalofriante fue el hecho de que podía acabar debiendo más dinero que el depósito si los precios cayeran repentinamente.

La semana anterior, el petróleo se había estado vendiendo a unos 147$ el barril. Cuando me senté en la sala de comercio de Sucden había bajado hasta los 128$ y seguía cayendo. Después de mirar y esperar durante una hora o así a que se estabilizara el precio, di mi consentimiento a Rob para que comprar mil barriles de petróleo a 127,13$.

Por un breve momento me sentí como un oligarca y tuve que resistir la tentación de pujar por una isla o de intentar comprar un equipo de fútbol.

Pero los presagios no son buenos. Tras una subida inicial de 20 centavos, el precio siguió cayendo.

Al mirar el precio caer y ver que mi depósito había sido engullido en minutos, me entró el pánico por un momento y empecé a pensar cómo le diría a mi esposa que este año no habría vacaciones, y puede que el siguiente tampoco.

Afortunadamente, Rober había colocado un límite en mi inversión, lo que significaba que si el precio caía por debajo de un determinado punto, yo vendería automáticamente y reduciría mis pérdidas.

Buen trabajo. Antes de saber que el precio estaba casi en mi precio límite, a 126,58$, vendí mis mil barriles de petróleo. Robert sacó su calculadora y calculó mis pérdidas: “Has perdido 550$”.

Sólo estuve dentro unos cinco minutos, pero la clase de especulación en la que me había metido sin duda ha tenido un impacto en la reciente subida del precio del petróleo. La magnitud del impacto depende de a quién preguntes. Algunos analistas dicen que es de unos 60$ por barril, otros dicen que apenas unos dólares.

La teoría es que debido a que los grandes bancos de inversión y fondos de pensiones han abandonado acciones, bonos y valores hipotecados, se ha gastado más dinero en materias como el petróleo, aumentando así los precios.

“La mayor apuesta”

David Kelly, jefe de estrategia de mercado del banco JP Morgan es uno de los analistas que cree que es la especulación la que ha causado en el aumento en los precios.

¿Vimos el año pasado una burbuja especulativa en el petróleo? En realidad esta ha sido la década de la burbuja. Ha habido una burbuja tecnológica, una burbuja inmobiliaria y ahora estamos viviendo una burbuja de materias primas con el petróleo a la cabeza.

Personalmente, he sufrido mi mayor pérdida. Piensa en la cantidad de apuestas en el hipódromo que podrías hacer por 275£.

Pero Overlander subraya que podría haber sido peor.

El mercado ha sido bueno contigo, en realidad. Si hubieras comprado esta mañana y hubieras decidido no poner límites, habrías perdido 5.000 dólares.

Y ni un viaje a Oklahoma.

333 comentarios

ICG 30 julio 2009 - 7:12 AM

Buenos días!  Y primero en fichar…… jaja!Siento ir de apocalíptico pero no es así. Sólo pongo información de lo que pasa. Que tengáis buen día:

La auténtica crisis empezará después del verano

EREs, quiebras, concursos de acreedores, paro disparado… la auténtica
crisis comienza después de verano, cuando la gente vuelva de vacaciones
(si las tuvo), para descubrir que no hay empleo.
Lo peor de todo es que nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabará. A priori, pronto no.
La Generalitat autoriza el ERE de Nissan en Barcelona, con 698 despidos – 29/07/09 – 1442489 – elEconomista.es
La Generalitat autoriza el ERE de Nissan en Barcelona, con 698 despidos

29/07/2009 – 21:00
a Generalitat ha dictado una resolución por la que autoriza el ERE
planteado por Nissan en las factorías catalanas -Zona Franca y
Montcada- después de que las medidas pactadas entre la dirección del
fabricante y los sindicatos no lograran acabar con el excedente de
plantilla.
En concreto, el Govern da luz verde a un ERE que afecta a un total
de 698 personas, pero de las que 150 podrán volver a la empresa en el
futuro si la carga de trabajo que contempla el plan industrial del
fabricante lo permite.
En la resolución, el Govern tuvo en cuenta el plan de viabilidad
para Barcelona pactado entre Nissan y el comité el pasado mes de
febrero, por el que la multinacional nipona aseguró el futuro de la
planta adecuando su dimensión a 2.900 trabajadores trabajando a dos
turnos y con una producción de 126.000 unidades anuales.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 7:16 AM

Tras cinco años como presidente, Zapatero ha acreditado ser un político amante del cortoplacismo. En cuanto la cosa se pone fea, no duda en anunciar a bombo y platillo alguna medida populista que le permita abrir triunfalmente los telediarios. Esa actitud le está sirviendo para aguantar el chaparrón este año, con la esperanza de que el próximo escampe.
 
Sin embargo, en el 2010 va a diluviar, especialmente porque el actual despilfarro de dinero público en planes absurdos va a hundirnos durante muchos años. Hoy los tipos de interés están bajísimos, lo cual nos da un respiro, pero volverán a subir en cuanto Alemania y Francia se recuperen. Será entonces cuando el tsunami se nos lleve por delante, debido a esta monstruosa dilapidación del dinero público. La factura a pagar será tan alta, que muy probablemente conllevará nuestra expulsión del euro.

La política de nuestro presidente bien podría calificarse de “pan para hoy y hambre para mañana”. Tengamos en cuenta que con el plan E se han creado unos 400.000 empleos basura, lo cual sólo va a servir para maquillar durante estos meses estivales las ya tuneadísimas cifras del paro. Una vez finalizadas las obras públicas de tan absurdo plan, todos los contratados volverán al INEM, donde tendrán una cola por delante de cinco millones de personas. Ante semejante panorama, ¿qué ocurrirá en el último trimestre del año, cuando los beneficiados por el plan E vuelvan al paro, y otros varios cientos de miles más también pierdan su empleo? Pues que seguramente recibiremos el 2010 con una tasa real del 25% de paro.
Zapatero está invitando a rondas a todo el que pasa por su puerta, especialmente con cava catalán, que a rumboso no le gana nadie.
 
Pero cuando llegue la hora de pagar la cuenta, él se irá de rositas, encasquetándole tan estratosférica deuda al primo que venga detrás. O mejor dicho, a los cuarenta y tantos millones de primos que estamos tolerando un saqueo sin precedentes en la historia de España. Basten tres recientes datos sobre la actual situación de nuestra economía: sólo en junio los ingresos del Estado cayeron 5.000 millones de euros; en el mismo mes nuestro déficit alcanzó los 38.000 millones; y, por último, la Seguridad Social va camino de la quiebra, máxime teniendo en cuenta que su fondo de reserva se está invirtiendo en deuda pública española, que no vale ni para envolver boquerones. En el 2010, con la previsible bancarrota del Estado, volveremos a ser el tercer mundo europeo, quizá nunca dejamos de serlo, y para ver el sol tendremos que acudir, paradójicamente, allende los Pirineos. Aquí estaremos anegados por una riada de miseria y deudas: el legado de un presidente que nunca debió gobernar.
 
By Fernando Solera
Y después de mí… el diluvio

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 7:19 AM

Y aquí las declaraciones de los directivos de Nissan justificando el ERE:
http://www.youtube.com/watch?v=4y13Fr5_weY
(Por detrás la gente con palos y botellas)

responder
Tril 30 julio 2009 - 7:30 AM

No te esfuerces ICG, muy pocos te escuchan:

La mayoría de los españoles cree que es nada probable (33,5%) o poco probable (31,3%) que los ahorradores puedan perder sus depósitos en el próximo año, según se desprende del estudio Percepción del modelo económico y valoración de la crisis, elaborado por la Fundación BBVA. El informe, realizado entre mayo y julio de este año a partir de más de 6.000 entrevistas, añade que el 40,7% de los encuestados prevén que en el próximo año no quebrará ningún gran banco ni caja de ahorros grande (33,8%), mientras que un 19,1% considera probable que sí lo hagan las cajas pequeñas

responder
falandraixa 30 julio 2009 - 7:37 AM

Los promotores de viviendas han firmado un acuerdo con La Caixa por el cual la entidad financiará hasta el 100% del importe de venta de viviendas en manos de las inmobiliarias -que sean clientes de la caja-, siempre que apliquen descuentos del 20%.

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) informó en un comunicado de que su presidente, José Manuel Galindo, y el director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Juan Antonio Alcaraz, firmaron este convenio que facilitará la salida al mercado del stock de vivienda en manos de los promotores.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 7:40 AM

Buenos días a todos.
 
Carlos, después de lo que pasó ayer poner hoy este artículo demuestra que te va la marcha. XD

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 7:42 AM

El gobierno polaco ha decidido posponer sus planes de adoptar el euro en sustitución del zloty más allá de 2012, según tenía previsto, como consecuencia de la crisis y del déficit de los presupuestos públicos. El Gobierno, cuya intención era adoptar la moneda única europea en 2012, presentará en agosto al parlamento un plan con nuevas condiciones para la entrada en vigor del euro.

responder
Bien 30 julio 2009 - 7:46 AM

Las tasas de interés de la zona euro probablemente sigan en su mínimo histórico de 1 por ciento durante al menos un año más ante las escasas perspectivas de una vuelta a un crecimiento económico sólido y el persistente temor a la deflación, según un sondeo de Reuters.

Aunque se pueden ver los chispazos de una recuperación, la economía de la zona euro no volverá a registrar un fuerte crecimiento durante un tiempo y necesitará unas tasas de interés bajas y, hasta cierto punto, las medidas de estímulo adiciones proporcionadas por el Banco Central Europeo hasta entrado el 2010.

Los 75 economistas consultados en el sondeo dijeron que el Banco Central Europeo mantendría las tasas al mínimo histórico del 1,0 por ciento cuando se reúna el 6 de agosto

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 7:50 AM

Dos de cada tres víctimas fatales por la gripe porcina están en América Latina, según la OMS.

responder
unoquenoentiend 30 julio 2009 - 7:51 AM

estoy preocupado , ayer mi hija  me dijo en el huerto….
este tomate no lo cojas papa, esta verde….
mi hija tiene poco mas de 3  años y ya especula con los futuros del huerto familiar…
nosotros hemos decidido invertir unos días mas en agua en ese tomate y arriesgarlo todo a que los pájaros lo piquen….

responder
VivalaTierra 30 julio 2009 - 7:53 AM

FMI aumentará fondos a países pobres

Mediante la venta de reservas de oro, el organismo otorgará préstamos por US$17.000 millones de aquí a 2014.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 7:54 AM

# 9 , Anónimo
Lugar en donde es invierno… qué curioso…

responder
Droblo 30 julio 2009 - 7:55 AM

¿Marketing o manipulación?

– La estancia media en un hipermercado es de 55 minutos. Las técnicas de ‘merchandising’ alargan o reducen el tiempo mediante el uso de música. Los ritmos rápidos hacen circular a la gente con más celeridad. Los suaves incitan a la permanencia en el establecimiento.

– Los precios terminados en 5,7 y 9 atraen más al comprador.

– En general, todos los carritos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, con lo cual la derecha queda libre para alcanzar cómodamente los productos.

– Todo hipermercado está dividido por zonas frías, cuyas ventas están por debajo de la media, y zonas calientes, espacios de gran atracción y alto nivel de ventas. En las zonas calientes, como el pasillo central o la entrada, están los productos de menor venta. En las zonas frías se colocan los de primera necesidad.

– Existen cámaras de vídeo instaladas en secciones específicas para estudiar el comportamiento de los clientes frente a nuevos productos”

responder
Copero 30 julio 2009 - 8:05 AM

Que los paren como sea!!!

Ahora, el amigo de Don Manué (o como aquí le conocéis, Manuel Chaves, ex presidente de la junta de Andalucía), se ha propuesto iniciar otro plan E, dotado de unos 5.000 millones, mientras ayuntamientos y corporaciones locales piden otros 3.000 millones más.

Hace unos días, por otro lado, el Gobierno, le negaba el pan y la sal a la CEOE, negándole una rebaja de impuestos en cotizaciones del 5%, lo que supondría un “agujero” para las arcas de 16.000 millones de euros, eso sí, sin tener en cuenta que algo ayudaría a la creación de empleo, o al menos, a la no destrucción de empleo.

Si sumamos las gracias de los dos planes E, y aún olvidándonos de otras gracietas como la de los 400 €, o la ampliación de las ayudas por desempleo, o las mismas ayudas a la banca, tenemos que el coste de los dos planes E, sumarían 16.000 millones, exactamente lo mismo que pedía la CEOE, y que según el Gobierno, no le dieron porque eran muy malos malísimos, porque echarían a la calle a los jubilados, harían peligrar la SS, el sistema de pensiones y todos los males recogidos en la caja de Pandora.

Es que, bajar impuestos, eso no se puede hacer, nos llamarían fa.c.h.as, pero subsidiar a todo lo que se menea y tener un voto agradecido, ah, amigo, eso si es progresista, a subsidiar se ha dicho!!!.

Lo que sigo sin entender, es para qué necesitamos un Ministerio de Economía, total, si al final se van a aplicar las políticas de CCOO y UGT, y si no, huelga general (todo menos eso, pensará ZP), y si de paso, pasa por el aro la CEOE, pues lo llamaremos diálogo social, y si no, Vendetta y no le daremos ni agua, y lo llamaremos acuerdos sociales.

El año pasado, cuando se aprobaron los PGE, avisé: Ya tenemos los 5 millones de parados, es inevitable con esta política…Parece que no quedaré muy lejos. Ahora, en estos PGE, nos jugamos los parados del año que viene, y no pinta bien en virtud de las políticas que van a adoptar, y quiero que sepáis que lo que nos estamos jugando son 500.000 – 1.000.000 de parados más para el año que viene. Luego pensaremos qué está pasando, y qué se puede hacer, cuando en realidad, la raíz del mal se está jugando estos días en el sillón de Moncloa con ZP y sindicatos (y pinta muy mal).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 8:07 AM

La recesión económica parece menos severa a medida que pasa el verano. Esta es la idea básica que se desprende de la lectura del último Libro Beige de la FED. Aunque todavía de forma débil, algunas regiones han empezado a mostrar síntomas de mejoría en su crecimiento, mientras que otras apuntan a una estabilidad en su actividad.

El informe, además, asegura que las ventas minoristas siguen flojas, aunque en el horizonte se vislumbra ya una mejora del sector industrial y de los préstamos bancarios, que de momento se mantienen ligeramente débiles o estables.

Muchas empresas están encontrando la manera de recortar los salarios. Muchos expertos creen que, mientras los salarios estén bajo presión, la amenaza de la deflación persistirá. De hecho, las condiciones laborales siguen flojas.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 8:13 AM

4 Es cierto, no le hacen ni caso:
Los turistas españoles realizaron 83,4 millones de viajes hasta junio, un 1,3% más

http://www.capitalmadrid.info/2009/7/30/0000011906/los_turistas_espanoles_realizaron_834_millones_de_viajes_hasta_junio_un_13_mas.html

responder
ICG 30 julio 2009 - 8:13 AM

# 4 , Tril

Amigo Tril… la verdad es que nadie me lee, me hace caso ni ná. Pero bueno, yo aquí sigo intentando abrir los ojos a la peña! jeje!

Por cierto, alguno de esos 6.000 entrevistados de los que hablas…

¿Sabe qué es el BdE?
¿Sabe quién es MAFO?
¿Sabe qué va a pagar en total al acabar de pagar su hipoteca?
¿Sabe quién es Trichet?
¿Sabe que Zapatero les está dando pasta a los bancos y cajas para que no quiebren?
¿Sabe qué es el interbancario?
¿Sabe qué pasa si deja de pagar una sola cuota de su hipoteca?
¿Sabe que en los próximos 6 meses se va a quedar en paro?

Pues eso…… preguntar a ignorantes es toda una SOBERANA TONT.ERÍA.

Saludos!!!!!

responder
ICG 30 julio 2009 - 8:14 AM

# 16 , Droblo

4 Es cierto, no le hacen ni caso:
Los turistas españoles realizaron 83,4 millones de viajes hasta junio, un 1,3% más
———

¡Hombre Droblo! Los viajes de ida y vuelta el fin de semana a la playa con el tupper…… cuenta muuucho en esa encuesta. jeje!

responder
CCMlosmejores 30 julio 2009 - 8:17 AM

Y yo que creía que gracias a la “miembra” serían más felices:

Un reciente estudio publicado en la revista Atención Primaria revela que en España el 24% de las mujeres consume antidepresivos y el 30,6%, benzodiacepinas, que en algunos casos también se utilizan para dormir.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/una-de-cada-cuatro-mujeres-espanolas-consumen-antidepresivos-1276365835/

Y David Beckham, jugador de fútbol de Los Ángeles Galaxy, reconoce en una entrevista en la revista ‘People’ que
“Me encanta pasar la aspiradora”…

VAYA MUNDO ESTAMOS HACIENDO

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:17 AM

BLABLABLABLABLABLA…… siento deciros q mientras el inquilino de la Moncloa no sea desalojado esto no tiene ninguna solucion… a este tio no le importa nada el paro o el deficit.. el tema es aguantar en el poder a toda costa…

responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:18 AM

# 17 , ICG
¿Lo sabes tú?
¿Te vale para algo saberlo?

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:20 AM

cuandon dentro de 10 años todavia se este pagando los billones de pesetas.. si si con b…billones que este sinverguenza va a dejar de deuda nos vamos a acordar bien de el…el payaso de la ceja q dejo españa como un solar… asi sera recordado

responder
info - ICG 30 julio 2009 - 8:23 AM

Dos empresas de Palencia presentan ERES que afectan a 103 trabajadores – ABC.es – Noticias

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=59021

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 8:26 AM

Y que dicen los de la SGAE de esto:

http://www.libertaddigital.com/internet/crean-un-cable-de-fibra-optica-capaz-de-transmitir-720-dvds-por-segundo-1276366341/

Estoy deseando probarlo, si no lo prohibe antes la ministra-titiritera Sinde.

responder
Emilio 30 julio 2009 - 8:26 AM

#2 Anonimo
Que qué pasará cuando acabe el Plan E? Pues que habrá un Plan E segunda parte:

http://www.libertaddigital.com/economia/chaves-anuncia-otro-plan-e-de-5000-millones-y-ayudas-para-gastos-municipales-1276366322/

responder
VivalaTierra 30 julio 2009 - 8:27 AM

El primer satélite español de observación de la Tierra y otro aparato científico llegaron con éxito a la órbita desde la que enviarán imágenes para estudiar el cambio climático.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/programas-espaciales/espana-coloca-en-orbita-su-primer-satelite-de-observacion-de-la-tierra_HESn7z6zRyrHXhcVPwQeE6/

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:28 AM

yo antes pensaba q las previsiones del NIno Becerra era exageradas y apocalipticas… aora pienso, quev si no se echa a este sinverguenza , no andaremos lejos…buff y no voy a de apocaliptico .. sino de realista….

responder
# 23 , falandra 30 julio 2009 - 8:28 AM

¿corridas sin sangre? ¿Eso es parecido a la “marcha atrás”, no?

responder
Tril 30 julio 2009 - 8:29 AM

# 23 , falandraixa
Garantizaría la existencia de la raza del toro de lidia y los aficionados podrían entretenerse casi igual, me parece genial.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 8:30 AM

Jo, Copero..te me adelantaste!!! ;-)
Un saludo

responder
Tril 30 julio 2009 - 8:33 AM responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:33 AM

Numeral tiene razón. Corridas de toros sin sangre es lo más esperpéntico que he oido hasta ahora, aunque seguro que en breve alguien dice alguna parida mayor, pues salimos a una por semana últimamente.

responder
ICG 30 julio 2009 - 8:35 AM

# 21 , Mrc

# 17 , ICG
¿Lo sabes tú?
¿Te vale para algo saberlo?

———-

Tiene coj.ones que me digas tú eso… una veterana en el foro. O sea, me estás diciendo que estar informado es una chorrada….. QUE NO SIRVE PARA NADA.

Eso díselo a los que por no estar informados firmaron suelos en la hipoteca, no son conscientes de que si dejan de pagar la hipoteca les embargan el piso y encima siguen debiendo pasta al banco, que luego no podrán pedir ni un crédito para una bici, etc.

Marta,… ¿Estás bien? ¿Has bebido nada más levantarte?

Por favor, no digas eso que bajas el nivel del foro…….

Saludos y besitos!

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:36 AM

# 33 , Mrc
esperpentico es el “espectaculo” de las corridas de toros en si….

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 8:36 AM

Lleida – La Seda amplía el ERE temporal a toda la plantilla de El Prat, 234 personas – ADN.es

http://www.adn.es/local/lleida/20090723/NWS-0799-ERE-Prat-Seda-plantilla-personas.html

responder
Info 30 julio 2009 - 8:37 AM

Telefónica concluyó el primer semestre del año con un beneficio neto de 3.619 millones de euros, lo que supone un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado Valores. Los ingresos cayeron un 2 por ciento hasta los 27.588 millones de euros y el resultado operativo bruto antes de amortizaciones cayó un 1,7% con 10.939 millones. Telefónica, que confirma los objetivos para todo el año, informa que con datos similares a los del 2008- quitando las plusvalías generadas por la venta de Airwave y Sogecable en el segundo semestre de 2008- el beneficio habría crecido el 10,7%.

responder
Emilio 30 julio 2009 - 8:38 AM

El otro día, estuve hablando con un amigo de mis padres. Es de Jaén, socialista de toda la vida, pero almenos, de los que lee, y se entera de las cosas. Le pregunté que qué tal le parecía el gobierno que teníamos, y lo “bien” que lo estaba haciendo todo. Ante mi sorpresa, me dijo, literalmente: “igual que se hicieron tribunales ad hoc para juzgar a los criminales de la Guerra Mundial, tendrían que hacer un tribunal para juzgar a ese payaso y al resto de ministros por dejar España endeudada hasta el año 2030, por lo menos”.
En fin, que algunos fieles, incluso, ven la luz!!

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:38 AM

# 29 , # 23 , falandra

30 de Julio de 2009, a las 8:28.

¿corridas sin sangre? ¿Eso es parecido a la “marcha atrás”, no?
_______________

comparar el placer con las corridas de toros… hay q ser sin.verguenza…

responder
ICG 30 julio 2009 - 8:39 AM

# 33 , Mrc

Numeral tiene razón. Corridas de toros sin sangre es lo más esperpéntico que he oido hasta ahora, aunque seguro que en breve alguien dice alguna parida mayor, pues salimos a una por semana últimamente.
————

Pues yo lo veo bien!!! Corridas de toros consistentes en torear al toro sin hacerle daño. VOTO A FAVOR !!!!!

La sangre no es necesaria. ¡No quiero ver sangre!

Lo que sí es esperpéntico es que me digan que hay gente que firmó la hipoteca a 40 años SIN LEERSE LO QUE ESTABA FIRMANDO.

¡¡¡ Eso sí es ESPERPÉNTICO !!!

Besos.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 8:42 AM

27 Tu post me ha llevado a este otro, que creo es interesante

Las criaturas inmobiliarias bancarias, un listado:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicio-de-inversiones/la-banca-engendra-sus-nuevas-criaturas-inmobiliarias_wSF92DnzcMhdz3MxeMAZv4/

responder
ICG 30 julio 2009 - 8:43 AM

# 37 , Info

Telefónica concluyó el primer semestre del año con un beneficio neto de 3.619 millones de euros, lo que supone un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior,….
———–

Normal….. más beneficios en el MONOPOLIO.

Tanto eléctricas, como bancos y petroleras… dan beneficios. Está totalmente monopolizado y tiene un precio inelástico. No va por oferta y demanda… va por “según se levanten los ricos que las dirigen” estas multinacionales.

Es muuuy triste ver que se juega a ganar pasta con ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD. Petróleo, luz, comida, dinero, etc.

¡¡¡ Todo esto debería estar nacionalizado mundialmente !!!

responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:43 AM

# 34 , ICG
te estoy diciendo que informarse sólo en una dirección no vale. Así que tú no estás informado.
 
Que leas y contestes los artículos y mensajes que no te interesan porque no te dan la razón.
 
Y que por informado que estés la crisis te pilla.

responder
info - ICG 30 julio 2009 - 8:44 AM

Celestica propone redimensionar la fábrica y un ERE para 300 empleados – ABC.es – Noticias

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=58839

responder
molu 30 julio 2009 - 8:45 AM

Buenos dias!

No me gustan las teorias catastrofistas de algunos foreros, pero yo también creo que la vuelta del verano será muy dura, que en setiembre/octubre con el fin de la temporalidad y del Plan E el paro se disparará, que se cerraran un monton de fusiones y compras de empresas, de lo que saldrá más paro, y encima la amenazante Gripe A, por si no teniamos suficiente.

Si bien, dado que no está en nuestras manos darle solución, y no ganamos nada lamentandonos, yo voy a intentar desconectar al máximo estas vacaciones y disfrutar de las cosas sencillas con mi familia.

¡¡Suerte a todos!!

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:45 AM

ICG:

pos prefiero estar con telefonica que no m da ningun problema aunk sea un monopolio antes que con otras compañias q madre mia las cosas q m han contado….

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:47 AM

# 45 , molu

teorias? oaja fuera asi…. te estamos hablando de la cruda realidad presente y futura….

responder
molu 30 julio 2009 - 8:47 AM

¿nacionalizado mundialmente? ¿eso seria mundializado? ICG has crado un nuevo concepto para la economia, jejeje

responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:47 AM

# 35 , condonacion_jej


Eso es discutible y probablemente tengas razón. Pero o se prohiben o no se prohiben, dejarlo en un sí pero no es eso, como la marcha atrás.
 
Es la cultura del buen rollito y del vamos a contentar a todos que impera. Y, como la marcha atrás, no se contenta a nadie, porque contentar a todos es imposible.

responder
ICG 30 julio 2009 - 8:50 AM

# 43 , Mrc

# 34 , ICG
te estoy diciendo que informarse sólo en una dirección no vale. Así que tú no estás informado.

Que leas y contestes los artículos y mensajes que no te interesan porque no te dan la razón.

Y que por informado que estés la crisis te pilla.
———–

Vamos a ver. No me informo en una dirección. Me informo en la dirección que puede “más mala”. La más buena no me interesa ya que es MÁS BUENA. Por lógica, si pasa la más buena… NO ME VA A PASAR NADA MALO. Prefiero ver lo malo… y así no me pillará por sorpresa. Mírate a los que han echado hoy en NISSAN. No les han dejado ni entrar a trabajar. Los han echado sin miramientos. Si hubieran previsto esto… deberían llevar meses buscando trabajoooo!!!!! No lo han hecho porque no mirar el peor escenario posible. Ergo: LES HAN PILLADO EN BRAGAS.

Segundo: Yo leo todo lo que puedo. Estoy currando.

Tercero: Ya he dicho mil veces que la crisis nos afecta a todos. Mil veces!!! Por eso es muuucho más importante el PARO que “mirarse el ombligo viendo que pago menos letra” por mi piso.

El euribor ya no importa. Nos vamos a quedar todos en el P.U.T.O PAROOOO!!!! Sobramos gente en España….. muuucha gente.

Besos.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:50 AM

# 33 , Mrc
Aunque seguro que en breve alguien dice alguna parida mayor, pues salimos a una por semana últimamente.
————————–
Bueno, aunque con esta frase yo me refería a los llamados poderes públicos, ICG , alias el informado, te has adelantado con la parida mayor, a saber:
 
¡¡¡ Todo esto debería estar nacionalizado mundialmente !!!

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:50 AM

el tema del paro…va a llegar a un punto q si no se frena.. va a costar dios y ayuda salir del hoyo… burrada de subsidios… no consumo..etc etc..

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 8:52 AM

Mrc:

la cultura q impera es la ceja arriba para todos pero de aqui no m saca ni dios

responder
molu 30 julio 2009 - 8:53 AM

#47

No me negarás que sois muy catastrofista y pesimistas. A veces tanto, que aunque tengáis razon en muchos de vuestros argumentos la forma tan tajante y apocaliptica de exponerlo hace por defecto rechacemos vuestro planteamiento.

Las cosas estan mal, el gobierno está siendo un desastre ¿Y la oposición? Ahora ni crítica, escondidos, por que ellos tampoco sabrian que hacer. Eso es lo que da miedo, que vamos sin rumbo. Y cierto, el final de año será muy duro.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:53 AM

ICG
Eres tú el que te miras el ombligo, pero te crees tus propias mentiras.
 
Contéstame al mensaje de ayer, ese que leíste y te largaste durante dos horas para dejar pasar el tiempo y poder volver al rato y repetir todos tus post anteriores de nuevo, y volver a decir lo moral que eres pensando en todos.
 
Si no lo encuentras ya te lo busco yo y te lo repito, pero no me gusta hacer eso porque repetir posts aburre al personal.

responder
ivnp 30 julio 2009 - 8:55 AM

#7,anonimo
Con el zloty las cosas son muchas mas baratas que con el euro, y a mi en particular no me interesa que el euro entre ya en polonia.En cuanto el euro entre alli los precios se van a disparar por las nubes.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 8:58 AM

Los precios aumentan su caída al 1,4% en julio por quinto mes consecutivo, según el IPCA adelantado

responder
Mrc 30 julio 2009 - 8:59 AM

ICG, y otra cosa. No me llames Martita, ni me mandes besitos. No lo hago ni con la gente con la que tengo buen rollo. No se mandan besitos a desconocidos, del mismo modo que no se habla de tú a un cliente o a alguien mayor, es de mala educación y es tomarse una confianza que no es debida.
 
Como diría mi abuelo, ¿cuántos kilos de sal nos hemos comido usted y yo?

responder
Droblo 30 julio 2009 - 9:00 AM

La banca emitió más preferentes este año que en los seis anteriores

responder
info - ICG 30 julio 2009 - 9:04 AM

Pickman pretende ampliar el ERE a la totalidad de la plantilla, que continúa sin cobrar desde abril. europapress.es

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pickman-pretende-ampliar-ere-totalidad-plantilla-continua-cobrar-abril-20090723151640.html

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:04 AM

Los precios aumentan… su caida. Esto debe tener que ver con lo de la desaceleracion acelerada.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 9:13 AM responder
Proserpina 30 julio 2009 - 9:17 AM

No hay mal quen por bien no venga. A ver si aprendemos algo y NADIE vuelve a decirnos que somos ricos. Es alucinante eso que comentan de gente con ropa en el armario con la etiqueta puesta o comprando cosas por duplicado y triplicado.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cultura/despilfarro/tardara/volver/elpepusoc/20090730elpepisoc_1/Tes

responder
Soy yo... 30 julio 2009 - 9:18 AM

Buenos días…

Ante tanto pesimismo, tanto rollo con el mismo cuento de ICG y tanta cara larga ( en algunos casos injustificada) que veo en algunos sitios…. voy a contribuir un poco más para intentar paliar la crisis cosumiendo un poco mas y comprando más productos …PORQUE MI MUJER ME HA DICHO QUE ESTA DE NUEVO EMBARAZADA!!!!
Ya tengo un “enano” y la felicidad que me da transmitir esto es indescriptible. Yujuuuuuuuuuuuu!!!!!

Ahora venga ICG….sigue con tus historias….

Saludos

responder
Droblo 30 julio 2009 - 9:21 AM

61 Obama anuncia “el principio del fin” de la recesión. Los dos argumentos que utiliza es que la bolsa sube y que el aumento del paro baja la mitad de lo que bajaba hace unos meses…

debe ser cierto lo que dicen que se parecen mucho Obama y ZP con eso de que nacieron el mismo día del año, ambos tienen dos hijas, ganaron las primarias contra pronóstico, les gusta el baloncesto y son altos y delgados…

responder
Copero 30 julio 2009 - 9:21 AM

# 64 , Soy yo…

Enhorabuena chavalote. Tienes razón, y lo mejor empieza ahora (o mejor dicho, dentro de 8 meses…).

Un fuerte abrazo (a tí y a tu mujer).

responder
Copero 30 julio 2009 - 9:23 AM

# 65 , Droblo

Ya, y yo soy igual que Bill Gates, por eso de que los dos tenemos pelo, ojos, caras y piés… :D … ahora, sus millones, ni olerlos (sniff).

Un cordial saludo.

responder
enpositivo 30 julio 2009 - 9:26 AM

Los españoles creen que es mejor momento para comprar una vivienda que invertir en bolsa

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/29/092889-espanoles-creemos-actualmente-es-mejor-comprar-vivienda-invertir-bolsa

.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:30 AM

NOTICION:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/30/economia/1248937625.html

lo que traducido al cristiano, significa que “soy yo” tendra pañales mas baratos, pero al resto de los mortales, nos joderan vivos, ¿de donde sacan estos los precios?,
Porque me han subido la luz, el agua, los carburantes, la cervecita del bar, los cafes, la leche, el pan, los huevos, las verduras, el pescado, y todo sube, bueno, todo no, el EURIBOR es de lo poco que baja.

y el ultimo que cierre la puerta y apague la luz que esta muy cara.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 9:32 AM

Caja España, Caja Duero y Caja Burgos han modificado su proyecto inicial de fusión ante el rechazo del Banco de España al modelo planteado: una especie de holding con una dirección única y el mantenimiento de redes, marcas, balances y obra social de cada entidad.

Al final, han tenido que pasar por el aro y adoptar una fusión ‘de verdad’, con la integración total de las tres entidades en una sola que tendrá una nueva marca aún por definir, según confirman fuentes de las entidades implicadas.

El gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha puesto como fecha tope el 15 de septiembre para que le presenten el plan de fusión, que necesitará dinero del FROB para salir adelante.

responder
chucky 30 julio 2009 - 9:32 AM

# 58 , Mrc
Como diría mi abuelo, ¿cuántos kilos de sal nos hemos comido usted y yo?

O como diría el mío, ¿acaso nuestros gorrinos comen en la misma gamella?

responder
ICG 30 julio 2009 - 9:33 AM

# 46 , condonacion_jej

ICG:

pos prefiero estar con telefonica que no m da ningun problema aunk sea un monopolio antes que con otras compañias q madre mia las cosas q m han contado….
…………..

Vamos a ver amigo Condon… ¿Quién ha dicho que sea mejor o peor?

Sólo digo que es un MONOPOLIO. Y a mí………

¡¡¡ NO ME GUSTAN LOS MONOPOLIOS NI LAS DICTADURAS !!!

Debe haber un mercado libre con libre competencia. De lo contrario, si a Telefónica le da por doblar el precio…… ¿QUÉ HACES TÚ?

Saludos Condon.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:34 AM

Probablemente el combate de boxeo más famoso de la historia se produjo en 1974 entre el entonces campeón del mundo George Foreman y el aspirante Muhammad Ali. El combate se celebró en Kinshasa (Congo) (antes Zaire).

La táctica que empleó Ali para ganar pasó a la historia.

Foreman se pegó 8 asaltos lanzando terribles golpes sin parar contra Ali. Este se limitaba a esquivarlos, refugiado en una esquina, a la vez que se mofaba y burlaba de Foreman. Finalmente Foreman se desgastó, se desfondó, él solito, hasta tal punto que a Ali le bastaron dos golpes para mandarlo a la lona y convertirse en nuevo campeón del mundo.

Foreman pecó de incauto, bruto y poco inteligente.
Ali hizo gala de inteligencia y estrategia para ganar.

Pero durante el transcurso de combate nadie entendió la táctica de Ali. Por supuesto al ver el resultado todos le aclamaron y entendieron su fina inteligencia.

Traslademos esa historia al combate ZP versus Rajoy.

ZP lanza medidas a diestro y siniestro sin ningún tipo de efectividad. Rajoy se limita a verlas venir y a mofarse de las pangadas que hace ZP.

ZP se desgasta él solito. Se desfonda y al final Rajoy con un simple chasquido de dedos se llevará el gato al agua. No necesita entrar en un cuerpo a cuerpo

Eso si, el problema es que aquí el público, que somos todos nosotros, no entendemos nada. Y por supuesto no aclamaremos a Rajoy si gana, dado que las entradas nos están costando carísimas, el combate es aburridísimo y encima nos van a dejar el ring hecho una “M” y seremos todos nosotros los que lo tendremos que limpiar.

Es una pena que los políticos nos estén dando este pésimo espectáculo que, por mucho que se parezca a aquel legendario combate, no deja de ser más que un simple símil.

La realidad es que los unos por los otros la casa sin barrer. Y nosotros con los dedos tapándonos las narices. ¡¡Tiene narices!!

responder
ICG 30 julio 2009 - 9:38 AM

# 70 , Droblo

Caja España, Caja Duero y Caja Burgos han modificado su proyecto inicial de fusión ante el rechazo del Banco de España al modelo planteado: una especie de holding con una dirección única y el mantenimiento de redes, marcas, balances y obra social de cada entidad.

El gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha puesto como fecha tope el 15 de septiembre para que le presenten el plan de fusión, que necesitará dinero del FROB para salir adelante.
——–

¡ Y lo que te rondaré morenaaaaa !

Me parece que septiembre va a ser un mes movidito. ¡Qué ganas tengo de que llegue para empezar el baileeee!

Jajajaaaa!!! Carsola…. fyahball….. preparad los Gyntonic, los porrillos y el sopleteeeee!!! Va a estar interesante…. :D

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 9:38 AM

# 72 , ICG

jajajaja ok ok no me pegues ICG… hombre competencia hay … solo digo que en este caso prefiero el monopolio que no m da problemas a lo barato por conocer….

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:39 AM

Para el anonimo 69(ese numero erotico).

Los datos estan maquillados, al igual que:

los muertos den carretera
el paro
y proximamente los muertos por la peste porcina.

disfruta la vida, y no pienses en algo que tu, y solo tu no puedes arreglar,  y recuerda que siempre puedes emigrar a Rumania, donde se cobra 200€ al mes, y no hay ni sanidad ni  educacion publica,gratuita ni universal,

Para arreglar la mañana un chistecillo, sacado de la caja paradojica:

 Un  representante de  la Consejería de Agricultura  visita una  finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años. 
Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos  acuíferos. El anciano le dice que perfectamente, pero que por  favor no pasase por el terreno cercado.
El representante,  demostrando su autoridad como digno funcionario guapo y apoyado,  le dice:
-‘ Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad  de gobierno que cabalmente represento, y este ‘CARNÉ’ que tu ves  aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA , meterme en  cualquier propiedad que ME DE LA GANA , sea ésta de quien sea, SIN  PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HA ENTENDIDO o es  que no me he sabido explicar?
El viejo simplemente se  encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.
Pasado un  rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al funcionario corriendo para salvar su vida, seguido muy de cerca por un toro semental.  El toro va ganándole terreno y el tipo aterrado pide ayuda a todo  pulmón.
El viejo de inmediato deja todo lo que estaba  haciendo y acercandose hasta la cerca le grita al funcionario: 
-‘EL CARNET** **JO.DER… EL CARNET.   ENSEÑALE  EL  CARNET !!!!! …

responder
OscarGTD 30 julio 2009 - 9:41 AM

La verdad es que el foro está bastante animado últimamente.

Ayer me gustó mucho el cruce de mensajes de Droblo, Marta, village people y el Sr. Numeral, aderezado con pinceladas de Flipper, un post con mucho estilo de Maño (que de maño me parece que tiene poco) y el niño ICG pidiendo atención. Y diría yo que todo esto vino iniciado el día anterior recordando al grandísimo Pérez-Reverte.

Hubiera sido aún más interesante sin algún pequeño malentendido, que atribuyo a la celeridad con la que se escribe y a la condensación de ideas, pero así son las cosas.

A ver si esto sigue así, que me gusta mucho. Saludos a todos.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:45 AM

curioso

una familia austríaca vende por sorteo su casa de lujo en mallorca un 35% más cara

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/30/093020-familia-austriaca-vende-sorteo-casa-lujo-mallorca-35-cara

.

responder
Demiurgo 30 julio 2009 - 9:48 AM

# 42 , ICG
30 de Julio de 2009, a las 8:43.
“Tanto eléctricas, como bancos y petroleras… dan beneficios. Está totalmente monopolizado y tiene un precio inelástico. No va por oferta y demanda… va por “según se levanten los ricos que las dirigen” estas multinacionales.”

No tienes ni idea de lo que hablas, lo monopolios se rigen tambien por la oferta y la demanda aunque su curva de oferta sea otra. En vez de dar tantas lecciones debería de leer mas. “precio inelástico”!! La elasticidad de las curvas de oferta y demanda es una cosa y el precio es otra. Has oido campanas pero… NO TIENES NI IDEA!
(buen rollito, eh)

responder
ICG 30 julio 2009 - 9:51 AM

# 75 , condonacion_jej

jajajaja ok ok no me pegues ICG… hombre competencia hay … solo digo que en este caso prefiero el monopolio que no m da problemas a lo barato por conocer….
———

¿Seguro que hay competencia? ¿Entre 3 empresas?

Sí, sí… igualito que la telefonía móvil: Orange, Movistar y Vodafone. Estos no pactan precios….. ¿verdad? Jajajaaaa!!!!!!!!!

Igual que los bancos, las eléctricas y las PETROLERAS !!!!!

Por favor, abrid los ojos. Estamos en Matrix…..!!

Saludos.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:51 AM


Los diputados se preparan un aparcamiento de 13 millones de euros en plena crisis

Al final, habrá aparcamiento. Mucha crítica con la boca pequeña, mucho lamento por la crisis económica… pero la Mesa del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad adjudicar por la «friolera» de casi 13 millones de euros la construcción de su polémico aparcamiento bajo la Carrera de San Jerónimo, cinco millones más de los previstos inicialmente.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:51 AM

La cárnica L’Agudana de Cervera (Lérida) plantea un ERE temporal de 150 días. europapress.es

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-carnica-lagudana-cervera-lerida-plantea-ere-temporal-150-dias-20090723142627.html

responder
anonimonumeral 30 julio 2009 - 9:54 AM

# 33 , Mrc

Marta, el de la marcha atrás, no soy yo. No me gusta que maltraten a los animales de ninguna manera.

Saludos

responder
Droblo 30 julio 2009 - 9:55 AM

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas cayeron el 64,27% en los cinco primeros meses del año, lo que supone reducir a un tercio (con 51.425 visados) los 143.918 obtenidos en el mismo periodo de 2008. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento, sólo en el mes de mayo se otorgaron 9.654 visados para construir viviendas, la cifra más baja desde el año 2000, el primer año del que se tienen datos, y que contrasta con el máximo de 126.753 visados obtenidos en septiembre de 2006.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:56 AM

# 65 , Droblo

Por el bien de la humanidad, esperemos que no se parezcan demasiado…

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:58 AM

Jordi Sevilla ataca a Zapatero por el fracaso del Diálogo Social
El diputado del PSOE y ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende fortalecer sus “mermados” apoyos electorales como consecuencia de los efectos de la crisis a lanzar una campaña “abstracta” contra “los empresarios malignos” y en defensa de “lo social”.

responder
ICG 30 julio 2009 - 10:01 AM

# 80 , Demiurgo

# 42 , ICG
30 de Julio de 2009, a las 8:43.
“Tanto eléctricas, como bancos y petroleras… dan beneficios. Está totalmente monopolizado y tiene un precio inelástico. No va por oferta y demanda… va por “según se levanten los ricos que las dirigen” estas multinacionales.”

No tienes ni idea de lo que hablas, lo monopolios se rigen tambien por la oferta y la demanda aunque su curva de oferta sea otra. En vez de dar tantas lecciones debería de leer mas. “precio inelástico”!! La elasticidad de las curvas de oferta y demanda es una cosa y el precio es otra. Has oido campanas pero… NO TIENES NI IDEA!
(buen rollito, eh)
——-

Todos nos entendemos. Me da igual que sea el precio, la curva o la rasante…… me da igual. Lo que sabemos es que los precios ESTÁN PACTADOS. No hay libre competencia!!!!

Sólo hay que ver las gasolineras… clavan los precios entre ellas.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 10:01 AM

86 Bueno, fue un periódico americano el que sacó las coincidencias, no recuerdo si el washington post o el new york times y la verdad que decir que de desacelera la deseceleración y que el ritmo de destrucción de empleo se reduce es muy muy similar…

Por cierto, ¿deflación o seguimos en desinflación sólamente?
http://www.euribor.com.es/2009/07/30/el-ipc-armonizado-profundiza-su-caida-hasta-el-14/

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 10:04 AM

# 88 , Droblo
Pues teniendo en cuenta que llevamos 5 meses seguidos con los precios bajando y de momento bajan por encima del 1% yo empezaría a hablar de deflación.

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 10:09 AM

# 88 , Droblo
Clarisimamente desinflación. ¿Cuanto están bajando las cosas si eliminamos el petróleo?

responder
Droblo 30 julio 2009 - 10:17 AM

“Todos los impuestos, hasta los que ya han subido, deben ser evaluados”

http://www.expansion.com/2009/07/29/economia-politica/1248902304.html

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 10:17 AM

El Economico.es – Noticias de Sagunto y el Camp de Morvedre

La Dirección Territorial de Trabajo aprueba un nuevo EREde suspensión de empleo en FERRODISA

Afectaría a 162 trabajadores con un máximo de 52 días laborables

http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=92443

responder
Suniman 30 julio 2009 - 10:19 AM

# 73 , Anónimo

30 de Julio de 2009, a las 9:34.

Probablemente el combate de boxeo más famoso de la historia se produjo en 1974 entre el entonces campeón del mundo George Foreman y el aspirante Muhammad Ali.

Cuánta razón tienes, Anónimo. En España:

– nuestra concepción de los bienes públicos se traduce en “Trinca todo lo que puedas porque si no, se lo queda el de al lado”

– Informarse = leer el Marca/Hola

– A la hora de votar: se opta por criterios racionales, tales como “Rajoy es antipático”, “Los de PP son unos fachas” o “Jamás votaré al PP/PSOE”

– Nos interesa muchísimo conocer el destino del dinero de nuestros impuestos y lo que nos cuesta mantener las instituciones públicas.

Así nos va.

responder
ICG 30 julio 2009 - 10:20 AM

# 91 , Droblo

“Todos los impuestos, hasta los que ya han subido, deben ser evaluados”
———————-

¿Para subirlos aún más?

Dime que no… o dime que sí… o no me digas nada…

responder
Copero 30 julio 2009 - 10:23 AM

Deflación vs desinflación

Si al final del día es lo mismo: los precios en su conjunto han bajado un 1,4 %.
Que me dicen que es desinflación porque la inflación subyacente es positiva, le diría que, oiga usted, hace un año, era de casi el 4%, y ahora es de poco más del 0%.

Lo que sé, es que los precios llevan 5 meses bajando, y el mes que viene bajarán más, ya que de la inflación interanual desaparecerá agosto del 2008, muy inflacionista, y aparecerá agosto del 2009, mucho más bajo (y desde luego, dudo mucho que suba casi 2 puntos la inflación en un mes, por muy agosto que sea). Con eso hacen 6 meses de IPC<0, y por tanto deflación, lo llamen deflación, desinflación o Margarita la pelá.

Y ahora viene lo más chulo. El mes que viene toca negociaciones con sindicatos para estas cosas de las subidas salariales. Normalmente decían que querían un aumento acorde al costo de la vida (usease, el IPC). Ups, que este año, el IPC es negativo, ya no vale. Luego dirán que quieren que se le aplique el IPC previsto en los PGE (ups, que igual aplican un 0 o incluso negativo)… Para qué seguir… le dirán: mira majete, dame un 2% y santas pascuas, o si no huelga general.

Si se aplicasen el cuento que se han venido aplicando estos años, las subidas serían negativas (vamos, bajadas de salarios), y con eso tendríamos la espiral deflacionista montada, el otoño caliente y tal y tal…

Qué mas dá, si el dinero público no es de nadie, pues subidas del 2%, con lo que eso conlleva…

… Pero esas subidas sólo se aplican en matrix, a los funcionarios y liberados… Por toda la geografía española, se están dando acuerdos, al margen de estas sanguijuelas, que consisten básicamente en reducción de salario para evitar despidos, con lo que jugarán a ponerle puertas al campo…

Así que desinflación o deflación, qué mas dá, si al final van a bajar los precios.

Un cordial saludo.

responder
ICG 30 julio 2009 - 10:24 AM

# 85 , Droblo

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas cayeron el 64,27%…
———

¿Brote verde? ¿Recuperación?

Droblo… me encantaría que dieras tu opinión personal sobre las noticias que vas poniendo. Sería de gran utilidad y seguro que a los foreros les gusta saber lo que piensas. Gracias!

responder
info - ICG 30 julio 2009 - 10:26 AM

La firma Andrés Sardà cerrará su única planta en España | Moda.es

http://www.modaes.es/empresa/230709/la-firma-andres-sarda-cerrara-su-unica-planta-en-e

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 10:26 AM

# 94 , Copero
“le diría que, oiga usted, hace un año, era de casi el 4%, y ahora es de poco más del 0%” Por eso mismo es desinflación y no deflación. Los precios estaban demasiado elevados y se están regulando…lo justo.
Eso sí, yo también me alegro de que bajen, creo que los márgenes eran demasiado elevados en muchos sectores y no precisamente para los curritos…

responder
Info 30 julio 2009 - 10:26 AM

Curioso en un país con los salarios tan bajos…

Según el diario Negocios
El Ibex 35 cuenta con la rentabilidad por dividendo estimada más elevada del mundo.

responder
CCMlosmejores 30 julio 2009 - 10:32 AM

La familia Rodríguez Zapatero y 100 acompañantes partirán el sábado hacia Lanzarote, en un avión del Ejército, para iniciar las vacaciones en La Mareta

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 10:32 AM

Sigo dándole vueltas a lo de las personas que en la “época de Bonzanza”, cuando Éramos ricos y podíamos comprar (perdón endeudarnos) pisos carísimos, personas digo que compraban cosas por duplicado y triplicado. Eso es como si un paleto nuevo rico acude a comprar arte y pide dos o tres “Majas Vestidas”
Luego podemos echarle la culpa al Gobierno ( a éste o al otro, tanto da)

responder
rcalber 30 julio 2009 - 10:33 AM

# 13 , Droblo

No sabes la alegria que me da verte hoy por el foro.
Para que luego digan que el 13 es “mala pata”

responder
Mrc 30 julio 2009 - 10:34 AM

Como veréis, ni me contesta ni se digna a leer. El señor informado sigue a lo suyo. Eso sí, ahora cada vez que escribo me aparece automáticamente un negativo, curiosamente.
 
Yo lo he intentado, esta vez sí. Conciencia tranquila al menos me queda.
 
# 64 , Soy yo…
Enhorabuena, de verdad :).

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 10:35 AM

# 99 , CCMlosmejores

¿Y cuál es la noticia?
Te recomiendo que visites la página http://www.hola.com para acceder a todas las noticias de los veraneos de los famosos que tanto te interesan (Creo que La Obregón se ha comprado un pareo diviino)

responder
ICG 30 julio 2009 - 10:35 AM

# 78 , OscarGTD

La verdad es que el foro está bastante animado últimamente.

Ayer me gustó mucho el cruce de mensajes de Droblo, Marta, village people y el Sr. Numeral, aderezado con pinceladas de Flipper, un post con mucho estilo de Maño (que de maño me parece que tiene poco) y el niño ICG pidiendo atención.
——-

Hola Oscar. ¿Qué tal un poco de respeto?

El niño ICG…………?????

Besitos.

responder
ICG 30 julio 2009 - 10:41 AM

# 102 , Mrc

Como veréis, ni me contesta ni se digna a leer. El señor informado sigue a lo suyo. Eso sí, ahora cada vez que escribo me aparece automáticamente un negativo, curiosamente.

Yo lo he intentado, esta vez sí. Conciencia tranquila al menos me queda.
———-

¿Otra vez, Marta? Lo primero: estoy trabajando. No me da tiempo a leerte!! Gustoso te leería y te contestaría. Pero no me da tiempo a todo.

Y segundo: ¿Quién te dice que te pongo un negativo? ¿Quién te dice que no te hago caso?

buuuffff……..

responder
SERSERSER 30 julio 2009 - 10:44 AM

“La prensa internacional se rinde ante el poderío de BBVA y Santander”

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 10:44 AM

ICG, mrc

Venga, que pareceis dos enamorados
“No me lees”
“Si te leo”
“que no me haces caso”
“que si te lo hago”

Por eso vete, olvida mi casa, mi nombre…y pega la vueltaaaaaaaa

responder
Info 30 julio 2009 - 10:46 AM

La tasa de paro en Alemania se situó en el 8,3% durante el mes de julio. Este dato está en línea con las previsiones de los analistas que esperaban una leve subida hasta el 8,4%, frente al 8,3% del mes anterior.

responder
Copero 30 julio 2009 - 10:47 AM

# 97 , Proserpina

A mi me encantarían que los precios bajasen… pero por los motivos adecuados, no por una crisis de aupa.

Como te podrá confirmar algún forero que se dedica a temas de intermediación y distribución, los márgenes que se aplican en estos sectores son del 2 al 4%, lo que en un kg de fruta que vale en origen unos 20-30 ctms, supone una subida de medio céntimo un céntimo al kilo.

Luego llegaría a la tienda, y si el vendedor tiene que sacarse 100 € al día para su salario y demás gastos, y vende 100 kg de fruta al día, pues debe repercutir ese euro a cada kilo, y ahí tienes una subida de aupa.

Los productos agrarios, además, tienen una particularidad: su producción está muy dispersa, no es un producto homogéneo (varía en tamaño, color, maduración, sabor, etc), y además, su distribución está muy dispersa. Hace falta alguien que vaya a muchos puntos a recoger, procesar ese producto y después llevarlo a muchos puntos para su distribución.

Vamos, que te puedo asegurar que si los márgenes fuesen bestiales, todos nosotros estaríamos montando mañana una distribuidora, y el banco nos daría encantadísimo el dinero para montarla.

Quieres que bajen los precios con consumo?, pues métele caña al Tribunal de Defensa de la Competencia, que investigue una chispita, aunque sea sin deslomarse, establece libertad de horarios, que puedan abrir tantas grandes superficies como deseen, sin ponerles trabas, todo lo que quieras que aumente la competencia, así el beneficio extraordinario tiende a cero, pero no veo a las CCAA y ayuntamientos muy por la labor, sino todo lo contrario.

Un cordial saludo.

responder
condonacion_jej 30 julio 2009 - 10:47 AM

mm… aparcamiento de 13 milloncejos en el congreso….. CONTINUA LA DESVERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 10:48 AM

Trabajadores de Korta S.A. se movilizan para denunciar despidos. diariovasco.com

http://www.diariovasco.com/20090723/costa-urola/trabajadores-korta-movilizan-para-20090723.html

responder
CCMlosmejores 30 julio 2009 - 10:49 AM

103 ¿En el hola veranean con aviones militares y un séquito de 100 personas pagados por todos?

responder
Copero 30 julio 2009 - 10:52 AM

# 100 , Proserpina

Vas a pensar que te persigo y que te tengo manía, y no es cierto, te tengo en alta estima, pero lo de comprar las cosas por triplicado…

Me he visto identificado. Una de las cosas que menos me gusta de esta vida es ir de tiendas. Cuando me llevan (aún a pesar del pataleo), compro las cosas por triplicado, cuadruplicado o más, aprovechando alguna rebaja, y así, ya no tengo que ir de compras en todo el año. Eso no es lujo ni despilfarro, es supervivencia (al menos mental) e incluso, ahorro.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 10:52 AM

Los rumores sobre la posibilidad de que la Comisión de trading de futuros de commodities esté replantando la posibilidad de poner límites en las operaciones para evitar la especulación están provocando una fuerte caída del crudo desde ayer.

responder
pin 30 julio 2009 - 10:54 AM

# 114 , CCMlosmejores

Si tuviera un poquito, pero solo un poquito de vergüenza no se iría de vacaciones.
Q cara más dura q tiene jeta este

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 10:54 AM

# 114 , CCMlosmejores
Insisto sigo sin saber cuál es la noticia. Ya que te veo tan puesto, infórmanos a todos, por favor:
1) ¿Es normal que un presidente del gobierno viaje en medios de locomoción pagados por todos (sea avión militar o de otro tipo)?
2) Un séquito de 100 personas ¿es mucho o poco? ¿cuánto es lo normal?
3) ¿El gasto generado por estas vacaciones es mayor o menor de lo que gastan otros presidentes?
Venga, que igual sí puedes acabar construyendo una noticia
Saludos

responder
Droblo 30 julio 2009 - 10:54 AM

Hoy es breve

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

Y
Felicidades al futuro padre

responder
ritxi70 30 julio 2009 - 10:58 AM

# 79 , Anónimo
curioso
una familia austríaca vende por sorteo su casa de lujo en mallorca un 35% más cara

—————————-
Y estos han pagado las correspondientes tasas a hacienda por la realización de un sorteo???

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 11:00 AM

# 115 , Copero
No hombre no, no pienso que me tengas manía. Más bien tenemos puntos de vista diferentes (algo muy sano por otra parte)
No creo que el artículo se refiera precisamente a ir de rebajas y aprovechar para comprar dos camisas por el precio de una. Yo creo que eso lo hacemos casi todos
De todas formas ojo con comprar por cuadruplicado porque como luego engordes o adelgaces…(y con estos sociatas no te queda duda de que adelgazarás, Copero, adelgazarás…)

responder
Copero 30 julio 2009 - 11:00 AM

Droblo, visitando tu blog, me han llamado la atención dos cosas:

La primera que tienes en venta el dominio http://www.unicajasur.es
Con este ganarás pasta.

La segunda es que tienes en venta el dominio http://www.gallardonpresidente.es

Esto no lo verás en la vida. Quizá deberías regalarlo en 2×1 junto al anterior ya que estamos en crisis.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:03 AM

1,364

-0,219%

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:07 AM

# 95 , Copero

Deflación vs desinflación

Estás equivocado. La inflación interanual se mide por las variaciones mensuales de los últimos 12 meses, por lo tanto ahora empezarán a salir del cálculo los meses de 2008 de gran bajada de los combustibles y empezarán a contar los de 2009, con variaciones más suaves, con lo que al final de año la inflación será positiva, por poco, pero positiva.

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:07 AM

# 112 , condonacion_jej

mm… aparcamiento de 13 milloncejos en el congreso….. CONTINUA LA DESVERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
———-

Condon….. ¡La que está liando tu amigo Zapaterooo!

y mientras tanto el Sr. Aznar (patriota a más no poder) veranenado en Sardeña (Italia). ¿Así ayudamos al turismo español?

Juas, juas,….. :D

responder
Copero 30 julio 2009 - 11:08 AM

“No es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama”

(J. L. Rodríguez Zapatero, 07/2009)

Un cordial saludo.

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:11 AM

# 122 , Copero

Droblo, visitando tu blog, me han llamado la atención dos cosas:

La primera que tienes en venta el dominio http://www.unicajasur.es
Con este ganarás pasta.
………….

Droblo… ¿cuánto se puedes ganar con esto? ¿Millones de euros?

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 11:14 AM

# 122 , Copero
Ufff Copero, ya se la has liado a Droblo, ya verás lo que tarda ICG en llamarle especulata…

responder
Droblo 30 julio 2009 - 11:15 AM

122 Bueno, ya contaré cómo acaba la historia…

de momento estoy en negociaciones en el precio de unicajasur.es, lo curioso es que se puso en contacto conmigo uno que compró unicajasur.com el mismo día que se anunció el nuevo nombre y a él le han amenazado legalmente a no ser que la venda por un precio irrisorio (hay determinadas leyes contra la especulación en nombres propios registrados), a mi no me pueden decir nada ya que la compré hace muchos meses (como unicajasol o unicajacm que no valdrán nada), en cuanto a lo de gallardonpresidente, muy claro tienes que no tendrá futuro…
de todos modos las compras son por 1 año renovable…con no renovarlas simplemente no pierdo mucho.

Por cierto, ya que hablamos de rumores políticos, un afiliado del PP de Madrid con bastantes contactos me ha contado una historia que tiene bastante sentido: Rajoy ofrecerá a Esperanza y Gallardón vicepresidencias en su futuro gobierno a cambio de no volverse a presentar y la idea es que Aznar se presente en Madrid como candidato, lo que no me quedó claro es si para la alcaldía o para la comunidad autónoma…sería raro que alguien fuera presidente autonómico de dos comundiades distintas así que supongoi se referirán a la capital.

responder
Suniman 30 julio 2009 - 11:16 AM

Se supone que los mercados de futuros tienen su fundamento en la conbertura de precios de los subyacentes sobre los quye se basan, para cubrir riesgos y evitar grandes oscilaciones en los precios por variaciones en la oferta/demanda.

Los problemas vienen cuando se aprovecha estos mercados para especular, sin imponer límites en la actación y más cuando se basan en productos físicos/recursos naturales, los cuales son finitos por definición.

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:17 AM

# 126 , Copero

JAJAJAAAAA!!!!! JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!
JAJAJAAAAA!!!!! JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!
JAJAJAAAAA!!!!! JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!
JAJAJAAAAA!!!!! JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!

Perdón….. Estoy con Zapatero. Obama es el que si necesita ayuda. Nosotros no estamos tan mal como USA.

Buuuuaaaaaa!!!!!!

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:21 AM

Un ERE de 60 días afectará a los 476 trabajadores de la empresa Kaufil Sealing. El Correo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090723/rioja/dias-afectara-trabajadores-empresa-20090723.html

responder
desde 30 julio 2009 - 11:21 AM

72 ICG

No sabes lo que escribes . A telefónica la CMT( comision del mercado de las telecomunicaciones ) NO LE DEJA BAJAR LOS PRECIOS , porque dice que esto dañaría la libre competencia ?????

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:22 AM

# 109 , Proserpina

ICG, mrc

Venga, que pareceis dos enamorados
——-

Jajajaaaaa!!! Cuelga tú…. no, cuelga tú…..

responder
Copero 30 julio 2009 - 11:25 AM

# 124 , Anónimo

Tienes razón en una cosa: el máximo se hizo en julio (no sé por qué pensaba en agosto), aún así, el mes que viene la interanual será negativa también, con lo que no varía de forma substancial el razonamiento, es más, de las tablas del INE, tenemos:

Inflación mensual
2008 2009
Enero -0,6 -1,2
Febrero 0,2 0
Marzo 0,9 0,2
Abril 1,1 1,0
Mayo 0,7 0
Junio 0,6 0,4
Julio -0,5 -0,9
Agosto -0,2
Septiembre 0
Octubre 0,3
Noviembre -0,4
Diciembre -0,5

Tu planteamiento es que confías en que se abandonen los valores negativos de finales de año y se sustituyan por valores positivos, así, te saldría un neto del año positivo, o al menos 0.

Observa la tabla: este año, todos los valores de inflación mensual han sido inferiores a sus homólogos del año pasado. Aún suponiendo que se repitan los mismos valores ( y no más bajos), tendríamos una inflación anual del -1,3%, décima arriba o décima abajo (no he comprobado las sumas, además de que este es un dato adelantado, que puede variar alguna décima arriba o abajo el resultado.

Como ves, quitando el lapsus inicial, el resto del planteamiento es igual de válido. Ahora bien, si hay brotes verdes, puede ser que, a lo mejor, con suerte, aciertes, como haya otoño caliente, no hablaremos de un -1,3 %, hablaremos de un -3%. Sólo el tiempo lo dirá.

Un cordial saludo.

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:25 AM

# 133 , desde

72 ICG

No sabes lo que escribes . A telefónica la CMT( comision del mercado de las telecomunicaciones ) NO LE DEJA BAJAR LOS PRECIOS , porque dice que esto dañaría la libre competencia ?????
——

¿Comooooorrr? No entiendo lo que me dices……. ¿ME PREGUNTAS? ¿afirmas? ¿?

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:25 AM

Pregunta al experto en prensa rosa desteñia:

Ánsar, se ha llevado a Cerdeña sus 31 guarda espaldas/abdominales?
que tambien pagan todos los contribuyentes.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 11:27 AM

127 ICG que yo sepa, la mayor compra que se ha hecho en España de un dominio de internet fue la de Vocento pagando 250 mil euros por http://www.pisos.com
como ves, incluso la burbuja del precio de los dominios está relacionada con la inmobiliaria
(creo que por http://www.porn.com se pagaron 9 millones de $ en los EUA)
y en dominios .es en el mundillo se dice que la venta más cara fue http://www.auto.es por 110 mil euros


ahora la cosa es muy muy diferente y desde luego una web de una caja de ahorros vale muy poco. Además, con redirigir a una nueva web que se llame como quieran las antiguas direcciones webs de cajajaen.es y unicaja.es lo tienen chupado y no necesitan mi dominio


De todos modos cuando yo compré algunos dominiso pensaba desarrollar algunos como webs (por ejemplo http://www.futuromania.es para comentar operaciones en tiempo real o http://www.masde65.es para ofrecer información para las personas ancianas que creo son las grandes olvidadas del mundo cibernético), la pereza me ha llevado a si puedo, venderlas y si no, cada vez que alguien vaya a ellas, que se redirija a mi blog.

Es decir, que si al final no vendo unicajasur.es pero cada vez que un cliente de la caja intenta entrar en esa dirección va a mi blog, pues por lo menos aumento visitantes. Pero vamos, que no me haré millonario con ello.

responder
Wetex. 30 julio 2009 - 11:27 AM

Hola,

No política. Si no en términos económicos:

No pasaremos de los tres millones de parados…

No pasaremos de los cuatro millones de parados…

España crisis?. Que crisis?…

España no entrara en deflación… (Queda un mes, para que sea oficial…).

Y una laaargaaa lista de despropósitos y mentiras…

Miedo me dan cuando dicen que España tiene un deuda (que se tendrá que pagar!!!) controlada y baja…

Saludos.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:30 AM

Cierre de hoteles en septiembre… Ojo!

Parece ser que los hoteles se están enfrentando a su peor temporada, pese a que la gente ve las terrazas llenas y las consumiciones volando hacia las mesas:

Muchos hoteles cerrarán en septiembre por la floja actividad de esta temporada. Los británicos bajan un 30%, los alemanes un 10% y la ocupación prevista para agosto está en un 70%

MARIO MORALES. PALMA. La actividad turística sigue bajo mínimos y no logra remontar pese a las extraordinarias ofertas que han lanzado los hoteleros en los mercados emisores.
Las dificultades llegan hasta tal punto que el presidente de la federación hotelera, Antoni Horrach, ha asegurado que “muchos hoteles se verán obligados a cerrar sus puertas en septiembre”. El empresario indicó que hay alojamientos de Mallorca que durante este mes están 10 puntos por debajo de la ocupación del año pasado, tal y como se perfilan las perspectivas para los dos póximos meses, “seguramente muchos pederán dinero, porque en estos tres meses las empresas ingresan el 70 por ciento del total del año, y si falla este trimestre, se ven abocados a un cierre anticipado”.
Antoni Horrach dijo que “la situación es muy preocupante con los britránicos, que están 30 puntos por debajo de la afluencia del año pasado. Los alemanes un poco mejor, con un descenso de 10 puntos”.
Por su parte, Aurelio Vázquez, presidente de la otra gran patronal turística, la de cadenas hoteleras, ha confirmado que las previsiones son pesimistas, con un agosto que actualente estaría a un 65 o 70 por ciento de ocupción, aunque advierte que se trata de una media, y que la situación varía por zonas y productos.
“Nuestras expectativa son las de recuperar clientes a última hora y quedarnos a cinco puntos por debajo de la ocupación de 2008”, añadió.
Los hoteles especializados en británicos pasan apuros, pero en la zona más emblemática de este mercado, Palmanova-Magaluf, la situación es estable. El portavoz de la asociación, Joan Espina, indicó que las previsiones de julio, que situaban la ocupción en un 85 por ciento a final de mes, se están cumpliendo. En cuanto a agosto, se espera una cifra similar “y sin tener que hacer grandes ofertas”, añadió Espina. Incluso se han dado algunos casos esporádicos de overbooking, según pudo saber este periódico, aunque son excepcionales.
En cambio en la Playa de Palma la situación es muy complicada. “Hace muchos años que no veía previsiones como la que tenemos”, explicó el presidente de los hoteleros Francisco Marín. “Aún confío que nos salven las ventas de última hora, pero lo cierto es que los listados de ventas están de pena”.
Según sus datos, las ocupciones son del 60 al 65 por ciento en muchos casos, hasta llegar al tope de 75 u 80 por ciento, pero no hay ningun hotel que esté al completo

responder
Valvules 30 julio 2009 - 11:33 AM

Hoy lo han dicho, por la radio, aunque de forma disimulada:
Marina Geli (Consellera de Sanitat, Generalitat de Catalunya) ha anunciado que dispondrán de tratamiento de Gripe A para 100.000 personas mediante una versión en solución oral (jarabe) de Oseltamivir, a partir de Septiembre..
 
No sé si alguno lo recordará, pero dije hace tiempo que se estaban tomando medidas en este sentido.
Cómo reaccionarán Roche y Glaxo porque la Gene se pase las patentes por el forro? Ahhhh… veremos movidas… o no.
Saludos,
PS: Se prevé 40% de ausentismo laboral a partir del momento en que llegue la Gripe A, en otoño… así que id haciendo lugar en casa, si es que podéis trabajar a distancia.
 
 

responder
info - ICG 30 julio 2009 - 11:33 AM

La cultura del despilfarro tardará en volver

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cultura/despilfarro/tardara/volver/elpepusoc/20090730elpepisoc_1/Tes

El consumidor ha pasado de la euforia al pánico – Se ha hecho más exigente y mantendrá algunos hábitos de ahorro cuando se le pase el susto – La ostentación del lujo está peor vista

30/07/2009

“No tengo ni idea de lo que puede pasar, pero yo creo que de la crisis saldrá un consumidor diferente, con otra actitud. Hemos tocado una pared. Ahora tiene más valores, y va a ser un poco más austero, también porque va a haber menos riqueza. Pero, al mismo tiempo, será selectivo y en algunos productos siempre estará dispuesto a gastar dinero. Por ejemplo, abrir un iPod es casi un acto de amor, es tan bonito, uno se guarda hasta la caja…”.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:35 AM

Las afectadas por un ERE se encierran en la Diputación · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/afectadas/ERE/encierran/Diputacion/elpepuespgal/20090723elpgal_8/Tes

responder
Info 30 julio 2009 - 11:36 AM

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con un volumen superior a 100.000 unidades, barrera que no superaban desde julio de 2008, según las estimaciones difundidas hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). A falta de dos días para el cierre de julio, las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan un descenso del 9%, con un total de 91.623 unidades, muy por debajo de los retrocesos registrados en los últimos doce meses.

responder
Copero 30 julio 2009 - 11:37 AM

No hay crisis porque las terrazas están llenas…

Ese es el argumento que más he escuchado de esta NO CRISIS.

El otro día, paseando por una zona de bares, me dió por preguntar a algunos dueños de los bares a los que tengo la fortuna de conocer. La respuesta era casi la misma:

Hace dos años, una mesa la llenábamos 4-5 veces la misma noche, una vez ponían las tapas/consumiciones, se entregaba la cuenta y en cuanto movían un músculo, ya estaban limpiando la mesa, donde antes ponían puntillitas de solomillo o algún cubata, ahora ponen bravas y agua mineral, con suerte, llenan 2-3 veces la misma mesa por noche, y si antes la cuenta era de 60-100 € por mesa, hoy es de 20-30 € por mesa.

Se quiera o no, se nota, aunque no se vea a simple vista.

Un cordial saludo.

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:39 AM

# 138 , Droblo

Gracias!!! A ver si sacas mucha pasta que nos invitas a unas cañas!!! Ya sabes que en junio 2010 hay fiesta… estás invitado!!!! :D

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:40 AM

Lleida – Selvafil presenta un ERE temporal para toda la plantilla, 140 trabajadores – ADN.es

http://www.adn.es/local/lleida/20090722/NWS-0766-ERE-Selvafil-trabajadores-plantilla-temporal.html

responder
Mrc 30 julio 2009 - 11:42 AM

# 109 , Proserpina
Tienes razón. Pido mis disculpas al foro.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:42 AM

Las inmobiliarias ocultas de la banca engordan hasta los 10.000 millones en activos

Altamira, Solvia, Anida, Aliseda, ACSI… Es la vieja receta de la banca de principios de los años 90: agrupar en torno a inmobiliarias los activos (pisos, edificios o terrenos) que han comprado a bajo precio o han ejecutado Los grandes grupos financieros festionan una cartera de inmuebles y ladrillos por un importe superior a los 10.000 millones de euros entre las seis sociedades más grandes.Ahora, desde finales de 2008, los bancos están engordando las inmobiliarias que dominarán el mercado durante la próxima década.

responder
Mª Jose 30 julio 2009 - 11:43 AM

Un nuevo brote verde:
Acabo de recibir el bono para recoger mi bombilla ecológica, bieeeennn!!!!!!!!!!!

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:43 AM

# 145 , Info

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con un volumen superior a 100.000 unidades,……. que si ya cae menos…
——

¿Brote verde? Lo digo porque si el sector ya se recupera… ¡que se lo digan a Nissan!

A ver si estos japoneses no se están enterando de que YA SE ACABÓ LA CRISIS.

responder
Info 30 julio 2009 - 11:44 AM

El euríbor marcó hoy en su negociación diaria un nuevo mínimo intradía al situarse en el 1,364 por ciento tras diez meses seguidos de descensos y 37 sesiones consecutivas a la baja, que sitúan la media de julio, a falta de una sesiones para que concluya el mes, en la tasa más baja de su historia. La media provisional de julio, del 1,415 por ciento, es ya cuatro puntos porcentuales menor que la de hace un año, cuando el indicador alcanzó su máximo histórico en el 5,393 por ciento. Este diferencial reducirá de media las cuotas de las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en casi 300 euros mensuales o más de 3.500 al año.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:44 AM

# 146 , Copero

Gracias por la info, ya estaba yo harto de ese argumento tan científico y cansino que es el de las terrazas.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:45 AM

# 151 , Mª Jose

No vayas en coche a recogerla ;)

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:45 AM

# 151 , Mª Jose

Un nuevo brote verde:
Acabo de recibir el bono para recoger mi bombilla ecológica, bieeeennn!!!!!!!!!!!
———-

Sr. Sebastián: ¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

responder
Mª Jose 30 julio 2009 - 11:46 AM

Lo bueno del caso es que en una locura de decoración, puse todos mis bombillas alojenas, que hago con la que me da el gobierno??????

responder
Mrc - Encuesta 30 julio 2009 - 11:48 AM

Releyendo el artículo  me estoy dando cuenta de un “pequeño detalle” del que nadie se ha dado cuenta.
 
¿Cuántos de vosotros se jugarían 600 libras propias por trabajo? Es un periodista, es decir, por la empresa, no es autónomo.
 
Pulgar arriba sí, pulgar abajo no.
 

responder
Nadal Azul 30 julio 2009 - 11:49 AM

# 64 , Soy yo…

30 de Julio de 2009, a las 9:18.

Enhorabuena por la noticia.

Pero si tuvieras una hipo de 1300€, un sueldo mileurista y el peligro de quedarte en paro, y un piso que vale la mitad de tu deuda, no estarías tan contento.

… el que sigue aquí

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:49 AM

¿Cuánto tardará Renault en hacer lo mismo que Nissan?

————

Renault tuvo unas pérdidas de 2.712 millones en el primer semestre

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1443200/07/09/Renault-tuvo-unas-perdidas-de-2712-millones-en-el-primer-semestre.html

El consorcio automovilístico francés Renault registró unas pérdidas netas de 2.712 millones de euros durante los seis primeros meses de 2009, en comparación con las ganancias de 1.581 millones de euros obtenidas en la primera mitad de 2008, informó hoy la empresa, que confirmó sus objetivos para el conjunto del año.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 11:49 AM

Dice un viejo  chiste de humor negro que supongo todos conoceréis  “no hay manos, no hay galletitas”.
 
# 156 , ICG
 
No hay casa, no hay bombillitas.

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:52 AM

# 158 , Mª Jose

Lo bueno del caso es que en una locura de decoración, puse todos mis bombillas alojenas, que hago con la que me da el gobierno??????
———

Guapa… ¡envíame la bombilla a mí!

No hagas como Martita… que antes que regalármela la tira…… ¡insincera! (es broma)

Dirección: Parets del Vallés (Barcelona) … jejeje!!!! :D

responder
ICG 30 julio 2009 - 11:56 AM

# 162 , Mrc

Jajaja!!! Pero a casa de mis padres no le ha llegado el ticket regalooo!

Anda Martita… ¡envíame la bombillita! Antes que tirarla……

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:57 AM

‘Tijeretazo’ en la banca: 10.600 empleados y 1.000 oficinas menos en un año

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/30/noticias_37_banca_tijera_10600_empleados_oficinas_menos_crisis.html

30/07/2009 06:00h

La banca no ha tardado en ajustar sus plantillas y su red de sucursales para adaptarse a la crisis. Y la respuesta ha sido contundente: 10.600 trabajadores menos y el cierre de casi mil oficinas en un año. Pero lo peor está aún por venir, ya que éste parece sólo el primer paso de un proceso de reestructuración más profundo. Según los expertos, en España el sector financiero (bancos y cajas, principalmente) está sobredimensionado y sobran más de 10.000 oficinas y más de 30.000 empleados. Es decir, veremos más despidos (o prejubilaciones o extinciones de contratos) y más locales vacíos donde antes había una sucursal bancaria.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 12:02 PM

Zurich hará un recorte de plantilla que afectará a 80 empleados en Cincodias.com

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Zurich-hara-recorte-plantilla-afectara-empleados/20090727cdscdsemp_23/cdsemp/

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 12:06 PM

Tribuna de Salamanca – Qualytel prescinde de un nuevo departamento con 24 trabajadores

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=43995

responder
jaun 30 julio 2009 - 12:07 PM

# 163 , ICG
# 164 , ICG
ICG tanto te cuesta respetar a los demás… no entiendo como luego puedes pedir que se te respete a ti…

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:07 PM

Canarinhooooo!!! Te lo dedico!

Contenemar acuerda con la plantilla un ERE temporal – Canarias – La Opinión de Tenerife

http://www.laopinion.es/canarias/2009/07/25/contenemar-acuerda-plantilla-ere-temporal/233897.html

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:12 PM

# 168 , jaun

# 163 , ICG
# 164 , ICG
ICG tanto te cuesta respetar a los demás… no entiendo como luego puedes pedir que se te respete a ti…
————-

¿Comooooorrrrr? Anda… lee otra vez mis comentarios. ¿Le he faltado al respeto?

Marta, ¿te he faltado al respeto?

Si me dices que sí…… yo plego.

responder
Soy yo... 30 julio 2009 - 12:13 PM

Copero, Marta, Droblo,etc…..GRACIAS!!!

# 160 , Nadal Azul

Amigo…te puedo garantizar que más pxtas que yo no lo has pasado tú ( te lo garantizo). Recuerdo aquellos años en los que estaba a las 3 de la madrugada con 13 años después de ayudar a mis padres en su negocio y se preguntaban que es lo que ibamos a comer para mañana. Y a las 7 de la mañana del día siguiente de vuelta al cole…

Yo me metí en un hipoteca ( en su momento grande) ganando 700 euros porque consderé que mi situación mejoraría ( tenía visos de ello). Ahora si te puedo decir que gano más que un mileurista , que todos los años he ahorrado todo lo posible para quitarnos hipoteca…y que ahora solo tengo una letra de 400 € .

Y también te digo otra…yo no sé si me despedirán o no de mi trabajo, pero te puedo garantizar, como lo hicieron mis padres conmigo y mis hermanos ( 6 ) que mi familia no pasará hambre…

Muchas veces hay que ver las penas para salir de ellas…

Pero hoy estoy feliz…las crisis , hipotecas y demás historias pueden esperar…

Saludos

responder
Pito_grillo 30 julio 2009 - 12:14 PM

Este mensaje hay que leerlo con la voz del actor Silvester Stallone en la film de Rambo…
…coronel Truman…dios mio, esto es un infierno…. mis bombillas… no siento mis bombillas…
Por si hay dudas, estaba en plan ironico

responder
Droblo 30 julio 2009 - 12:15 PM

Grcs Demagócrata, del tema de los dominios ya conté creo esto una vez es interesante la historia de la sislas tuvalu a las que les asignaron desde un despacho el dominio .tv para desginar las webs de aquel pequeño país y el subidón en su PIB que surgió de la nada cuando todo el mundo se empeñó en comprar los dominios .tv por aquello de que en el futuro internet y televisión serán lo mismo…

Hasta provocó problemas morales ya que en aquella isla son de mayoría cristiana evangélica y claro, con lo que sacaban más pasta era con los dominios de carácter sexual…

El caso es que es un buen ejemplo económico de cómo mejorar el nivel de vida de un país sin hacer nada…

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 12:16 PM

El Gobierno de Aragón aprueba el tercer ERE de GM, que el Comité de Empresa rechaza, aunque no lo recurrirá. europapress.es

http://www.europapress.es/aragon/noticia-gobierno-aragon-aprueba-tercer-ere-gm-comite-empresa-rechaza-no-recurrira-20090724192806.html

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:16 PM

¿Brote verde?

El PIB cayó un 4% en el segundo trimestre, según el Banco de España

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1443479/07/09/El-PIB-cayo-un-4-en-el-segundo-trimestre-segun-el-Banco-de-Espana.html

El Banco de España avanzó hoy que el PIB experimentó un descenso del 0,9% durante el segundo trimestre del ejercicio con respecto al trimestre anterior, es decir, en tasa intertrimestral.

Según el último Boletín Económico hecho público hoy por la institución, las estimaciones realizadas, aunque con información todavía incompleta, muestran que el citado descenso es “menos pronunciado que en los dos trimestres precedentes”.

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:19 PM

# 175 , ICG

Es impresionante que aun con las cifras completamente maquilladas de una caida del 4. Pero es facil saber que es mentira, si ha caido completamente el sector de la construccion que era el pilar del pais ¿ como cojones va a caer solo el 4? Por no hablar de la caida de todos los sectores que esta por encima del 30 por cien ( que si automocion, produccion industrial, esque todo macho, hasta el turismo)

O teniendo en cuenta el paro: un aumento del 12 al 20 por cien y solo cae el 4. Es como si en una familia se queda el padre sin trabajo y te dicen que solo ingresan un 4 por cien menos, absurdo.

responder
Copero 30 julio 2009 - 12:19 PM

Cito:

“# 58 , Mrc

30 de Julio de 2009, a las 8:59.

ICG, y otra cosa. No me llames Martita, ni me mandes besitos. No lo hago ni con la gente con la que tengo buen rollo. No se mandan besitos a desconocidos, del mismo modo que no se habla de tú a un cliente o a alguien mayor, es de mala educación y es tomarse una confianza que no es debida.

Como diría mi abuelo, ¿cuántos kilos de sal nos hemos comido usted y yo?”

Vuelvo a citar:


# 163 , ICG

30 de Julio de 2009, a las 11:52.

Guapa… ¡envíame la bombilla a mí!

No hagas como Martita… que antes que regalármela la tira…… ¡insincera! (es broma)

Dirección: Parets del Vallés (Barcelona) … jejeje!!!!

Y vuelvo a citar:

# 170 , ICG

30 de Julio de 2009, a las 12:12.

¿Comooooorrrrr? Anda… lee otra vez mis comentarios. ¿Le he faltado al respeto?

Marta, ¿te he faltado al respeto?

Si me dices que sí…… yo plego.

Ahora es cuando hay que demostrar que se es un hombre y cumple con tu palabra: PLEGA!!!

responder
jaun 30 julio 2009 - 12:23 PM

# 177 , Copero
gracias copero.

responder
colores 30 julio 2009 - 12:24 PM

 
Hoy llueve sobre los cristales de Dios y no tenemos techo donde cobijarnos, el fuego lo encuentro en tu cuerpo y la luz en el amor que se desprende de tus palabras.
Los cristales de Dios supongo que son los ojos y la desgracia es tan grande que no hay consuelo y solo la familia consuela de tanta indignidad, esto lo no encontrareis en internet……….porque esto lo escribió mi abuela a mi abuelo en la guerra incivil y me ha parecido tan hermoso que he querido compartirlo con vosotros, por cierto droblo, solo hay que leerte para saber que eres una persona honesta y no tienes porque dar explicaciones de cómo te ganas la vida.
Saludos cordiales

responder
Mrc 30 julio 2009 - 12:24 PM

# 177 , Copero
Gracias, Copero.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 12:25 PM

Se me cortó…
 
Y gracias # 178 , jaun

responder
Nadal Azul 30 julio 2009 - 12:27 PM

# 171 , Soy yo…

30 de Julio de 2009, a las 12:13.

“Ahora si te puedo decir que gano más que un mileurista , que todos los años he ahorrado todo lo posible para quitarnos hipoteca…y que ahora solo tengo una letra de 400 € .”

Lo que me imaginaba… casi lo clavo.

Lo dicho… Enhorabuena y a disfrutar del peque.

… el que sigue aquí.

responder
Emilio 30 julio 2009 - 12:30 PM

# 176 , ICG

30 de Julio de 2009, a las 12:19.

# 175 , ICG
———————————————————————————
Uff…ya hasta se contesta él mismo a sus posts!!! :-s

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 12:34 PM

Los agricultores franceses bloquean la entrada de camiones de España

Se va a liar muy parda… otra vez.

Los agricultores franceses bloquean la entrada de camiones de España – 30/07/09 – 1443403 – EcoDiario

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1443403/07/09/Los-agricultores-franceses-bloquean-la-entrada-de-camiones-de-Espana.html

Los agricultores franceses bloqueaban esta mañana la entrada de camiones desde España en la autopista de los Pirineos Orientales, junto al paso fronterizo de La Junquera, para protestar por la llegada de frutas y verduras españolas a precios más baratos.

Entre 300 y 400 agricultores, convocados por los dos principales sindicatos del sector (FNSEA y Jóvenes Agricultores) se concentraron a partir de las 8.30 locales (6.30 GMT) en Le Boulou y sólo dejaban pasar por la autopista a los coches que entraban de España, pero impedían el acceso a los camiones.
———

¿Véis? ¿Dónde está la golbalización y el no-proteccionismo?

¡Españoles! Sólo debemos consumir productos ESPAÑOLES.

responder
info - ICG 30 julio 2009 - 12:35 PM

UGT alerta de que Ford plantear un ERE de extincin en los prximos das en Almussafes

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hi_pnM57WvyyK6TxGLc-chHhRt_g

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:36 PM

Mira Droblo!!! Mira Tril…..!!! Sí que me están haciendo caso:

…………………………..

Lonchafinismo exacerbado de los turistas en las playas españolas

TURISMO. LLEGAN SIN DINERO PESE A QUE LOS HOTELEROS LES OFRECEN AUTéNTICOS CHOLLOS PARA ALOJARSE

El nulo poder adquisitivo de los turistas alarma a los hoteleros
Los del todo incluido venden las bebidas en la playa; los buffets son ´arrasados´ y apenas gastan unos céntimos en los supermercados

Este mes de agosto pasará a la historia del turismo balear por los serios problemas que está ocasionando. Ocupaciones bajas en los hoteles, y tarifas que han debido ser drásticamente recortadas para poder atraer a los visitantes.
Sin embargo, a los hoteleros les alarma aún más el bajísimo poder adquisitivo de los turistas, por no decir nulo, porque gastan lo imprescindible para matarse el hambre y ni siquiera en restaurantes, sino en supermercados en el mejor de los casos. Varios empresarios y directivos de alojamientos consultados han coincidido en que los huéspedes intentan obtener mediante cualquier artimaña el máximo rendimiento de su viaje, que muchas veces ha sido adquirido en calidad de ganga.
Los desayunos se han convertido en una fuente de alimentos para no tener que acudir a un restaurante, bar o supermercado al mediodía. “Arrasan con lo que pueden y hay que controlar que no se lleven todo lo que hay en el buffet”, comentaba una de las fuentes consultadas. Otro decía que “esta misma mañana (por la de ayer) he debido llamar la atención a un cliente que se marchaba con dos grandes barras de pan, y su mujer había metido en el bolso el queso, la mantequilla y el jamón, con lo que pensaban hacerse el bocadillo del mediodía”. El comedor del hotel “se ha convertido en una fábrica de bocadillos, y hay que estar atentos para que devuelvan los productos que se llevan, como este caso”.
Aquellos que además acuden a un supermercado “compran 20 gramos de jamón y una barrita para el pan”, comentaba otro hotelero. Si añaden fruta “no piden un kilo o incluso medio kilo, sino por unidades, por ejemplo, dos ciruelas. Se ha llegado a ver que compran un plátano y lo parten por la mitad”.
“Vienen sin nada de dinero, después de haber comprado el viaje a Mallorca a precios tirados, consiguen auténticos chollos. Lo curioso es que cuando están en el hotel se olvidan de que han pagado casi nada y exigen un nivel de calidad que no se corresponde con ese precio”, decía un directivo. Esta es una característica que se aprecia sobre todo con los franceses, que reclaman unos niveles gastronómicos cercanos al sibaritismo, pese a que han pagado el alojamiento con desayuno y cena 30 euros diarios.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/07/29/nulo-adquisitivo-turistas-alarma-hoteleros/488919.html

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 12:36 PM

Los dueños de la cadena Tu Mueble despiden al 60% de la plantilla | Negocios.com

http://www.negocios.com/cadena-tu-mueble/12336.html

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:38 PM

# 183 , Emilio

Jajajaaaaa!!! Emiliano…. es que he querido opinar sobre la noticia. ¿Algo malo?

responder
Nadal Azul 30 julio 2009 - 12:39 PM

# 171 , Soy yo…

30 de Julio de 2009, a las 12:13.

Copero, Marta, Droblo,etc…..GRACIAS!!!

# 160 , Nadal Azul

“Amigo…te puedo garantizar que más pxtas que yo no lo has pasado tú ( te lo garantizo)”.

Sabrás tú lo que he pasado yo…

responder
colores 30 julio 2009 - 12:41 PM

 
La economía cayó el 4% en el segundo trimestre del año, según el Banco de España

El organismo señala que el ritmo de caída se va moderando.
Es el cuarto descenso del PIB en tasa intertrimestral.
La recesión se prevé muy prolongada con una salida muy gradual.
Insiste en que la reforma laboral es “clave” para superar la crisis.

Pero……… ¿porque tantas mentiras?
Es verdad que con el pesimismo no se crean empleos….pero si hay algo que crea pesimismo es la falta de información real, te hace pensar que estamos peor y por eso nos maquillan la realidad.
La economía española ha caído dos dígitos…solo hay que palpar la realidad de la calle, que por desgracia hoy somos más pobre que hace 2 años…………

responder
Droblo 30 julio 2009 - 12:43 PM

La demanda del crédito destinado a la adquisición de vivienda registrará un leve aumento en el tercer trimestre por primera vez en bastante tiempo, según la Encuesta de Préstamos Bancarios de julio de 2009 del Banco de España, que también prevé el mantenimiento sin cambios de los criterios de aprobación del crédito y caídas modestas en la demanda de financiación de empresas y de hogares para consumo y otros fines. La encuesta también destaca que los criterios para aprobación de nuevos préstamos a empresas y hogares en España siguieron endureciéndose en los tres últimos meses, aunque menos de lo esperado, mientras que la oferta del crédito registró una notable contracción por segundo trimestre consecutivo.

responder
santi27 30 julio 2009 - 12:43 PM

Yo me hago un a pregunta, realmente podemos saber cual es el precio de algo, si no hubieran especuladores no habría mercados y nada valdría nada porque nadie esperaría ganar nada de nada y nadie invertiría ni en petróleo, ni en empresas, ni en alimentos, nadie compraría pisos, gracias a que existe una especulación en los precios todos podemos ir a una tienda y comprar casi cualquier cosa sea para consumo o para invertir, si no fuera por la especulación no tendríamos casi de nada y nunca colon hubiera ido a America a buscar nada porque no esperaría ganar nada con ninguno de los productos que alli encontró.

Si no hay especuladores no hay precio solo hay cosas que se les supone un valor pero a las cuales resulta muy difícil ponerles precio, cuanto vale un coche o un piso si nadie lo compra, o cuanto valdría un barril de petróleo si nadie pujase por el.

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 12:47 PM

# 149 , Mrc
¿Perdón? No debes pedirlo, ha sido divertido. Además te entiendo perfectamente

Un saludo

responder
pantic10 30 julio 2009 - 12:47 PM

# 140 , Anónimo

# 186 , ICG

Luego cuando venga un tal The Optimist que dice que el turismo va tan bien en España, se lo explicáis a ver si lo va pillando.

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:48 PM

Por cierto, amigos fyahball, y esto es todo… y todos los que vivís en la zona del Llobregat, Cornellá, Zona Franca, etc.

Estaréis acongojados, ¿no?

Lo digo porque con el ERE de Nissan ahora seguro que los pisos de esa zona van a subir UN GÜEBO DE PATO.

Ya os podéis olvidar de comprar… no váis a poder!!!!!!!!

Van a subir un montón de precio…. buuuuffffff …..!!!!

La zona “va pa’rriba” que da miedo.

Un fuerte abrazoooo!!!! jajajaaaaaaa!!!! :D

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 12:49 PM

He de reconocer que hoy leyendo los comentarios casi me olvido del articulo!!! pero no, primero el comentario del mismo.
Aqui una cosa que se demuestra es que especular no es para todos, qu ir un dia a especular no sirve para nada, cada uno ha de seguir su sistema, pero este hombre ha demostrado no tener ni idea y perder en ello unos ahorros.
A mi me gustaria saber cuantos puestos de trabajo crea el mercado real y cuantos el ficticio, si a pesar del volumen, se crean los mismos en uno y en otro almenos sabremos que hay quien come todos los meses del aire y sin vender ventiladores.
 

responder
Rubén 30 julio 2009 - 12:49 PM

En el año 2007, el 56% del PIB, repito, el 56% (frente al 60- casi 70% de ejercicios muy anteriores) se debió al Consumo Privado, el 19% al público, un 14% a la producción industrial y sólo el 11% al sector de la construcción. En el 2008, con un PIB del orde de 1,068 billones de €, la situación pintó más o menos lo mismo.

En términos de conceptos más comprensibles para los no economistas que pululamos por aquí, resumo el PIB del 2007 (1,055 billones -millones de millones- de €), en que 109053 millones de € (10% del PIB) se debieron a Impuestos (también son PIB), 488323 millones de € a nóminas de los trabajadores (46% del PIB), y 451782 millones de € por producción derivada de productividad empresarial (servicios e industrial, agricultura, pesca y alimentación) (43% del PIB).

No se le puede echar toda la culpa a un solo concepto. Quiero decir que una caída del -50% en un sector que pinta el 11% del PIB, supondría un efecto de -5.5%. Ese valor promediado con los demás conceptos que se cuantifican en el PIB, nos dará algo del orden del 4.03% – 4.10% de caída de nuestro PIB. Así pues. Es muy posible que influya muchísimo más negativamente en el PIB la fuerte caida del consumo privado, que la caída interanual de la construcción, aun considerando que la construcción tiene influencias sobre lo industrial (cemento, ladrillos, acero, cerámicas varias, etc. etc., etc. ¿no?).

Saludos a todos, y perdón por mi comentario positivo.

responder
ICG 30 julio 2009 - 12:50 PM

# 194 , pantic10

# 140 , Anónimo

# 186 , ICG

Luego cuando venga un tal The Optimist que dice que el turismo va tan bien en España, se lo explicáis a ver si lo va pillando.
———–

jajaja!!! Lo siento. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo no vengo aquí a convencer a nadie. Sólo aporto mi opinión e información. Nada más.

Luego, que cada cual piense lo que le salga de los gúebos.

Saludos Pantic!!!! Viva er Atletiiiii

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 12:52 PM

Droblo .  lo de la web de los de mas de 65 me parece genial, mi madre esta jubilada y desde que tiene internet en casa ha mejorado su calidad de vida.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 12:52 PM

# 193 , Proserpina


Gracias, pero no. Me he puesto a su altura y nunca debí hacerlo.  Mira lo que ha traído.
 
No volverá a ocurrir. El otro día Droblo me preguntó porqué creía que era un buen tío y le dí unas cuantas razones. Más foreros me han expresado esa opinión, pero ya ha dejado de ser motivo para aguantarle o reirle las gracias para que crea que es gracioso. Si es cierto como creo que es un buen tío entonces es que tiene un problema y no se deja ayudar, y yo lo siento pero no puedo más con él. Como he dicho antes, al menos esta vez tengo la conciencia tranquila de haberlo intentado.

responder
eltonto 30 julio 2009 - 12:53 PM

“España es el único país donde, de media, los salarios reales por persona tienden a aumentar en las recesiones y a reducirse en las expansiones, lo cual exacerba el ajuste del empleo ante una perturbación de demanda”.

¿Y lo descubres ahora que hay recesión hijodeputa?
¿Y te pagamos para que inundes tus boletines demierda con frases tan estúpidas?

Las vueltas que da el malparido para insistir en bajar los salarios.

responder
molu 30 julio 2009 - 12:54 PM

A mi me han alegrado el día. He cobrado con la nómina una gratificación que no esperaba. :-)

responder
eltonto 30 julio 2009 - 12:55 PM

Del gobernador del Banco de España:

“España es el único país donde, de media, los salarios reales por persona tienden a aumentar en las recesiones y a reducirse en las expansiones, lo cual exacerba el ajuste del empleo ante una perturbación de demanda”.

¿Y lo descubres ahora que hay recesión hijodeputa?
¿Y te pagamos para que inundes tus boletines demierda con frases tan estúpidas?

Las vueltas que da el malparido para insistir en bajar los salarios.

responder
anonimonumeral 30 julio 2009 - 12:55 PM

# 192 , santi27

Una cosa es invertir en economía real y otra muy distinta es especular, tu razonamiento es muy pero que muy simplista, debes tener en cuenta, que en los diferentes mercados especulativos, se negocian valores, que si se trasladaran a la realidad, se necesitarian varios planetas tierra para representarlos (ya que la tierra es un elemento finito) es decir, no existen.

Las burbujas sólo benfician a unos pocos, los de siempre, y perjudican a la mayoría, tambien los de siempre.

veo dolor, mucho dolor…

responder
Copero 30 julio 2009 - 12:57 PM

# 197 , Rubén

Esos son los números…no son ni optimistas ni pesimistas, son los que son, así que no tienes que pedir disculpas. Yo añadiría un apunte: una cosa es que la construcción genere el 10 % del PIB, y otra diferente es que, paralelamente a la compraventa de un piso, se compren cocinas, neveras, cuadros, aires acondicionados y fuentes chilauts, con lo que un frenazo en la construcción conlleva a un frenazo en las ventas de estos electrodomésticos, que quedarían englobados en el consumo privado.

Hace un par de años, se estimó que el ladrillo, por todos los conceptos representaba un 30 % del PIB, con lo que puedes multiplicar tus conclusiones por tres, y verás como se ajustan más a la realidad.

Luego ya vendrían “sinergias” o “efectos secundarios” derivados de una situación de crisis, como miedos, fobias, etc, pero no deja de ser un multiplicador…

Un cordial saludo.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 12:59 PM

# 202 , molu
¿tu empresa tiene dos palabras en el nombre?

responder
Droblo 30 julio 2009 - 1:00 PM

curioso

Un experto en seguridad de Mac ha descubierto una técnica que podrían utilizar los hackers para tomar el control de los ordenadores fabricados por Apple y robar datos que están cifrados para proteger a las máquinas de los ladrones de identidades.

El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el fallo de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en Internet. Asisten unos 4.000 profesionales de seguridad, incluyendo a algunos que en realidad son hackers. Aunque los expertos buscan los fallos de software para arreglarlos y proteger a los usuarios, los hackers utilizan la misma información para idear bromas o cometer delitos.

En EEUU no es ilegal publicar software que pueda utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 1:01 PM

Droblo,
“En EEUU no es ilegal publicar software que pueda utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.”
Típica ley USA rara. Están locos estos americanos, je.

responder
molu 30 julio 2009 - 1:04 PM

Mrc no, por que ¿Crees que trabajo en algún sitio en especial?

responder
Soy yo... 30 julio 2009 - 1:05 PM

# 182 , Nadal Azul

Has clavado también que he estado durante mucho tiempo sin vacaciones ?
Has clavado que no he tenido muchos fines de semana sin descando para llegar donde estoy?
Es muy fácil hacer predicciones “ligeras”…
Y sí…las he pasado pero que muy pxtas , aunque reconozco que la expresión ha sido exagerada y sin animo desafío. Te pido disculpas si te ha molestado
Y por cierto…gracias por tu felicitación.

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 1:06 PM

# 208 , Mrc
Jjaaj. Tienes razón es como si existiera una ley que dijera…que

“No está prohibido publicar fotos tuyas en bolas en tu casa. Lo que está prohibido es mirarlas”

responder
Droblo 30 julio 2009 - 1:07 PM

199 Pues a ver si convences a Carlos López, que todo lo que toca en la red lo convierte en oro, y la desarrollamos juntos, estoy convencido que faltan esos contenidos en el ciberespacio y hay un gran público demandándolos.
Yo sólo me considero incapaz.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 1:07 PM

# 209 , molu
No, tengo compañeros que han estado celebrando lo que tú dices y pertenecen a una gran empresa con dos nombres, y tu comentario me ha llamado la atención.
 
Espero que no te haya molestado. En cualquier caso enhorabuena por la gratificaicón, no está mal en los tiempos que corren :D

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 1:09 PM

208 Mrc  es curioso, pero no es tan loco, dejan una actividad economica que funcione,  creando puestos de trabajo, por eso no esta prohibida la distribución, pero como el uso puede perjudicar lo prohiben. puede parecer de locos, pero se hace igual con otras cosas , las armas, medicamentos , productos quimicos…

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 1:10 PM

# 212 , Droblo
El otro día leí en el economista que había una web tipo red social para mayores de 40. No recuerdo cómo se llamaba, la verdad
Si la montais me ofrezco como socio (no capitalista)

responder
Droblo 30 julio 2009 - 1:11 PM

211 Proserpina, creí por el nick que eras una mujer pero por la expresión de las “bolas” creo eres un tío…

responder
colores 30 julio 2009 - 1:11 PM

prosespina……….!comportese!!!!!!!!

responder
Mrc 30 julio 2009 - 1:14 PM

# 215 , Proserpina
Yo también me ofrezco a colaborar con la DROCARIMSERSO.com o como se llame

responder
Markos 30 julio 2009 - 1:18 PM

#107 ICG

¿Tienes la desfachatez de decir que no llegas a todo? ¿Cuando metes unos 100 post en el foro al día en horario laboral?

¿Y que estás trabajando?

¿Pero tú sabes la estulti*** de lo tuyo?

Si fuera cierto que trabajas y que no tienes tiempo para leer y responder no sé cóm es que un mínimo del 20% de los post tiene respuesta o comentario o valoración tuya.

Si el rato que no posteas es para buscar inf de qué empresa está en quiebra o preseta ERE, parece que le encuentras un placer malsana del “ya lo dije” cada vez que a alguien le va mal.

Y suscribo lo de niño.

Saludos

responder
molu 30 julio 2009 - 1:23 PM

Esto no es una gran empresa, como tu dices.

Yo sé que en estas fechas caen gratificaciones, pero creía que solo era a los técnicos, pero no creía que para el personal de “estructura”, así que ha sido una agradable sorpresa. Sobre todo ahora que con el piso nuevo solo salen gastos.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 1:26 PM

# 214 , _Xavi_
:O
 
Todos los ejemplos que pones me parecen la misma locura…

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 1:26 PM

Os dejo algo divertido sobre inversiones y crisis que me han pasado, espero que se vea bien, pues desde mi notebook no se cambiarle la letra.
 

Análisis de la situación financiera y propuesta de futuro.
1. Si en enero de 2005 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Nortel 
Networks, uno de los gigantes del sector de las telecomunicaciones, hoy 
tendrías ¡59 euros!

2. Si en Enero de 2005 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Lucent 
Technologies, otro gigante del sector de las telecomunicaciones, hoy
tendrías ¡79 euros!

3. Ahora bien: si en enero de 2005 hubieses gastado 1.000 euros en MAHOU (en
cerveza, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las 
latas vacías, ¡ hoy tendrías 80 euros !

Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando 
sentado y bebiendo cerveza todo el día.

Y recueda que quien bebe, vive:

· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.> · Menos peleado con la vida.

Piensa en ello, y…

· Si vas a conducir…..no bebas..
· Si vas a beber,…..¡llámame!
· Si no me llamas……por lo menos envíame las latas vacías!

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 1:30 PM

221 mrc  por norma general el ser humano hace muchas locuras, sobretodo si con ellas puede hacer negocio..
Son locuras si, pero aqui estan..

responder
Mrc 30 julio 2009 - 1:32 PM

Xavi, me has recordado este otro :)
Un profesor de filosofía estaba frente a sus alumnos con algunas cosas encima de la mesa. Cuando la clase empezó, silenciosamente cogió un frasco vacío de mayonesa y empezó a llenarlo de piedras de unos seis o siete centímetros de diámetro. Después de hacer esto, el profesor preguntó a la clase si el frasco estaba lleno. La clase en pleno contestó que sí. Entonces el profesor cogió piedras más pequeñas y las metió también en el frasco. Después de meter unas cuantas, agitó el frasco ligeramente. Las piedrecitas, por supuesto, se colaron entre los espacios que las piedras más grandes habían dejado, llenando los espacios vacíos.
 
Después de hacer esto, el profesor volvió a preguntar si el frasco estaba lleno, a lo que la clase volvió a responder que sí. Los estudiantes se rieron. El profesor entonces cogió una caja de arena y lo echó en el frasco. Por supuesto la arena ocupó el espacio que seguía estando vacío.
 
“Ahora” -dijo el profesor-, “quiero que vosotros veáis en esto vuestra vida. Las rocas grandes son las cosas realmente importantes como la familia, la pareja, la salud, los hijos. Cosas que si todo lo demás se pierde y sólo esas se quedan, vuestra vida estaría todavía llena. Las piedras más pequeñas son las otras cosas que importan como el trabajo, la casa, el coche. La arena es todo lo demás. Las cosas sin importancia. Si ponéis la arena en el frasco lo primero de todo, entonces no tendréis espacio ni para piedrecitas ni para rocas.
 
Lo mismo se puede aplicar a vuestra vida.Si malgastáis vuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendréis sitio para las cosas que realmente son importantes. Prestad atención a las cosas que son esenciales para vuestra felicidad. Jugad con vuestros hijos, tomaros tiempo para ir a haceros un chequeo médico, llevad a vuestra pareja a bailar. Siempre habrá tiempo para el trabajo, para limpiar la casa o arreglar un electrodoméstico. Cuidad de las piedras grandes primero, que son las cosas que realmente importan. Poned claras vuestras prioridades. Lo demás es tan solo arena.
 
Pero entonces…
 
Un estudiante cogió el frasco que los otros estudiantes y el profesor estaban de acuerdo en que estaba lleno y procedió a verter un vaso de cerveza en él. Por supuesto la cerveza rellenó los espacios que todavía quedaban vacíos, haciendo que el frasco estuviera ya completamente lleno.
 
La moraleja de esta historia es: No importa como de llena esté tu vida, siempre hay sitio para una cerveza.

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 1:32 PM

# 216 , Droblo
Sí, soy hombre. Un nick es sólo un nick, aunque en mi caso está elegido por su etimología, no por la diosa.
De todas formas, como decía Marcuse…todos somos bisexuales y en este foro desarrollo mi parte femenina…

responder
molu 30 julio 2009 - 1:36 PM

Creo que sois casi todo chicos ( o chicas ocultas tras el anonimato). Solo nos identificamso abiertamente como chicas Mrc y Yo. Por lo menos de los que leo habitualmente.

responder
ivnp 30 julio 2009 - 1:39 PM

ryanair tiene la intencion de poner mas destinos desde/para canarias a partir desde octubre con destinos a la peninsula y otros lugares en europa.Habran conexiones con madrid y girona..!! tenerife dispone de 8 destinos europeos con ryanair y se le van a sumar 8 mas incluidos los referentes a la peninsula que se citaron antes, en total seran 16 destinos.Gran canaria y lanzarote tambien dispondran de 16 destinos tambien.

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 1:40 PM

# 226 , molu
¿Ocultos? que va. Yo no suelo deducir el sexo de las personas por los nicks, la verdad. Además, se suele notar perfectamente en lo que se dice y cómo se dice. No creo que se pueda ocultar algo así durante mucho tiempo, creo que al final se delataría.
De todas formas, en un foro de personas inteligentes como este no creo que tenga importancia el sexo, aquí somos todos miembros y miembras sin distinción (guiño a Copero)

responder
ivnp 30 julio 2009 - 1:43 PM

#226,molu
Pues haber si se animan mas las chicas y entran….que falta hace!!!

responder
Coronel 30 julio 2009 - 1:44 PM

# 225 , Proserpina

Y yo que pensé que vivías por Mérida, cerca del embalse romano y de ahí habías sacado el nick…

Si es que soy un retorcido.

responder
Proserpina 30 julio 2009 - 1:52 PM

Pero bueno, si yo nunca he dicho que sea hombre o mujer. Droblo es un nick masculino porque acaba en o? ¿y mrc? ¿y colores?
Tendré que hacer como Copero y comenzar una campaña de cambio de nick

Mérida preciosa.por cierto

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 1:53 PM

# 194 , pantic10


¡Hola Pantic!
Soy el tal The Optimist.
Te dejo una “muestrita” de lo que me pides
¡Si es que son unos llorones!

 
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/reservas-viajes-superan-previsiones-ceden/20090730cdscdiemp_4/cdsemp/
 
¡El verano no está siendo tan malo como pronosticaban las agencias de viaje!

responder
Droblo 30 julio 2009 - 1:58 PM

ICG, para que no te quejes tanto:

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado un recorte del 43% en los precios de terminación en redes móviles, glide path, para las tres principales operadoras– Telefónica Móviles, Vodafone y Orange– y del 52% para el cuarto operador con red propia en España, Yoigo, informó hoy el regulador de telecomunicaciones. En concreto, a partir del próximo 16 de octubre comenzará la senda de descensos que finalizará en abril de 2012, seis meses después de lo propuesto inicialmente, con un precio de 0,04 euros desde los 0,07 euros iniciales, para los tres operadores móviles con mayor presencia en España, así como para sus respectivos operadores móviles virtuales (OMV).

responder
Soy yo... 30 julio 2009 - 1:58 PM

# 232 , The Optimist

Por mi experiencia personal… te comentaré que entre los intentos de reserva de hoteles por internet ( todos los que quería ocupados) y llamando a los hoteles directamente , confirmo que algunos están a rebosar.
Ahora bien…supongo que la gente que antes pasaba unos 15-20 días , se pasará una semanita.
Lo que pasa es que las agencias , como muchas empresas que aprovechan el tirón de la crisis hacen de las suyas…y no paran de pedir…

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 2:10 PM

La explosión de un vehículo junto a un cuartel de la Guardia Civil en Mallorca causa varios heridos – 14:09 h:

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 2:11 PM

La auténtica crisis empezará después del verano

EREs, quiebras, concursos de acreedores, paro disparado… la auténtica
crisis comienza después de verano, cuando la gente vuelva de vacaciones (si las tuvo), para descubrir que no hay empleo.
Lo peor de todo es que nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabará. A priori, pronto no.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1442489/07/09/La-Generalitat-autoriza-el-ERE-de-Nissan-en-Barcelona-con-698-despidos.html

La Generalitat autoriza el ERE de Nissan en Barcelona, con 698 despidos

29/07/2009 – 21:00

La Generalitat ha dictado una resolución por la que autoriza el ERE
planteado por Nissan en las factorías catalanas -Zona Franca y
Montcada- después de que las medidas pactadas entre la dirección del
fabricante y los sindicatos no lograran acabar con el excedente de
plantilla.
En concreto, el Govern da luz verde a un ERE que afecta a un total
de 698 personas, pero de las que 150 podrán volver a la empresa en el
futuro si la carga de trabajo que contempla el plan industrial del
fabricante lo permite.
En la resolución, el Govern tuvo en cuenta el plan de viabilidad
para Barcelona pactado entre Nissan y el comité el pasado mes de
febrero, por el que la multinacional nipona aseguró el futuro de la
planta adecuando su dimensión a 2.900 trabajadores trabajando a dos
turnos y con una producción de 126.000 unidades anuales.

responder
Pep M. 30 julio 2009 - 2:13 PM

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:CA;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Hola ICG

¿Y dices que estas trabajando?

De 230 mensajes, 41, son tuyos

30 de Julio de 2009, a las 7:12.
30 de Julio de 2009, a las 8:13.
30 de Julio de 2009, a las 8:14.
30 de Julio de 2009, a las 8:23.
30 de Julio de 2009, a las 8:35.
30 de Julio de 2009, a las 8:39
30 de Julio de 2009, a las 8:43
30 de Julio de 2009, a las 8:44.
30 de Julio de 2009, a las 8:50
30 de Julio de 2009, a las 9:04.
30 de Julio de 2009, a las 9:33
30 de Julio de 2009, a las 9:38
30 de Julio de 2009, a las 9:41.
30 de Julio de 2009, a las 9:51.
30 de Julio de 2009, a las 10:01.
30 de Julio de 2009, a las 10:20.
30 de Julio de 2009, a las 10:24.
30 de Julio de 2009, a las 10:26.
30 de Julio de 2009, a las 10:35.
30 de Julio de 2009, a las 10:41
30 de Julio de 2009, a las 11:07.
30 de Julio de 2009, a las 11:11
30 de Julio de 2009, a las 11:17.
30 de Julio de 2009, a las 11:22.
30 de Julio de 2009, a las 11:25.
30 de Julio de 2009, a las 11:33.
30 de Julio de 2009, a las 11:39.
30 de Julio de 2009, a las 11:43.
30 de Julio de 2009, a las 11:45.
30 de Julio de 2009, a las 11:49.
30 de Julio de 2009, a las 11:52.
30 de Julio de 2009, a las 11:56
30 de Julio de 2009, a las 12:07.
30 de Julio de 2009, a las 12:12.
30 de Julio de 2009, a las 12:16.
30 de Julio de 2009, a las 12:19.
30 de Julio de 2009, a las 12:35.
30 de Julio de 2009, a las 12:36.
30 de Julio de 2009, a las 12:38.
30 de Julio de 2009, a las 12:48.
30 de Julio de 2009, a las 12:50.

¿en que empresa trabajas?

Si yo fuera tu jefe, estarías en el PARO.

Lo tuyo es enfermizo como los ludópatas.

Háztelo mirar. SUERTE

responder
Ignacio 30 julio 2009 - 2:16 PM

Interesante articulo.Contra mas leo sobre la bolsa y mas me informo, menos comprendo la logica de lo que se hace.El funcionamiento es impecable.Los especuladores pueden forrarse o arruinarse en cuestion de minutos, pero la logica que sustenta estas actuaciones, la carga etica, moral o lo que sea, es tan difusa y borrosa que no termino de tragarmela.¿Sera que hoy dia Simplemente es un casino, donde se juega con las necesidades de consumo ( materias primas ) ?
¿alguien puede negar que no es un juego de suma cero?¿Que valor se crea en un mercado de petroleo donde se compra a futuro?Y no me refiero a la logica del productor que quiere asegurar sus ganacias, ahi si encuentro logica la venta a futuro, pero el que no produce ni distribuye ¿ Por que se le permite entrar en ese mercado a distorsionarlo y especular si es una “bien de primera necesidad”?¿Que pasaria si mañana se permite a la gente vender sus votos y un magnate consigue hacerse con mayoria absoluta y gobernar un pais?¿Por que se permite que los brokers y especuladores gobiernen la economia del planeta?
Menudo monton de basura es el tinglado financiero que hay montado.

responder
colores 30 julio 2009 - 2:17 PM

 
234 , Soy yo…# 232 , The Optimist.
Yo estoy buscando opciones para mis vacaciones por internet y por agencia…………..no sé, a quien engañáis ……….hay plazas en todo los sitios, incluso me he tomado el lujo de regatear los precios………..no me he decidido porque espero que me rebajen un 30%……no inventéis ……….…………………

responder
Mrc 30 julio 2009 - 2:21 PM

# 235 , The Optimist
jo.der :(

responder
Droblo 30 julio 2009 - 2:21 PM

235 Confirman dos muertos

responder
A.H. 30 julio 2009 - 2:21 PM

Dedicado a los del “contra más”,

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=m%C3%A1s#18a

responder
Droblo 30 julio 2009 - 2:22 PM

241 ambos guardias civiles

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:23 PM

# 219 , Markos

Lo primero: cada uno trabaja en lo que quiere, cuanto quiere y según le paguen……..

Segundo: No hay límite de comentarios… ergo: déjame en paz.

Tercero: lo de niño te lo metes por el… con cariño. Tengo 26 años y llevo trabajando y estudiando a la vez desde los 18 años. Así que no creo que sea un niño. Lo que pasa es que no os gusta que os ponga la realidad FRENTE A VUESTROS OJOS. Preferís no verlo… y eso sí que es ser un niño.

Cuatro: Si lo de los EREs no te gusta… lo siento. ES LO QUE HAY.

Un beso Markitos.

responder
colores 30 julio 2009 - 2:27 PM

 
Bueno pienso que los mafiosos de eta, serán pronto historia….motivo han perdido muchos asesinos y Francia les está dando caña………mis condolencia a los familiares de las victimas

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:28 PM

# 237 , Pep M.

Otro que me está persiguiendo y estudiando mis movimientos…. ¿qué coj.o.nes pasa aquí?

Señores, dejenme en paz. Yo ni insulto a nadie ni me meto con nadie. No hay límite de comentarios y además…… ¿qué más os da?

Yo pongo información verídica. Entonces, ¿no os gusta la información?

Por favor, DEJADME EN PAZ.

Por cierto, ¿Quieres saber dónde trabajo?

Pues…

TRABAJO DE FUNCIONARIO EN LA OFICINA DEL PARTIDO POPULAR.

Mi jefe es el Sr. Rajoy y me paga por informar a la peña por interné.

Besitos para todos!!!!! Y votad a Rajoy que con él no habría CRISIS.

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:33 PM

# 245 , colores

Bueno pienso que los mafiosos de eta, serán pronto historia….motivo han perdido muchos asesinos y Francia les está dando caña………mis condolencia a los familiares de las victimas.
——–

Pues yo pienso que esto no va a acabar nunca… y menos aún cuando cada vez que pillan a un etarra sale el bobierno por la tele CHULEANDO de haber dado un “golpe” a la banda terrorista.

Señores, cuando se pilla a un etarra… uno se debe callar y seguir trabajando para pillarlos a todos.

Lo que no puede ser es pillar a uno y CHULEARLES… porque entonces se cabrean más y…… zas! Ponen bombas con más ganas aún.

¡¡¡ El gobierno es inútil !!!

No se puede utilizar este tema para ganar votos al salir por la tele diciendo: “Semos los mejores… vamos a acabar con los etarras. Están acabados.”

Nunca hay que chulearle al enemigo. Puedes pagarlo muy caro. A la vista están los hechos………… y las consecuencias del chuleo.

Saludos.

responder
Droblo 30 julio 2009 - 2:33 PM

Sigue empeorando el paro en los EUA:

Las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos fueron de 584.000 frente a los 559.000 anteriores.

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:35 PM

# 235 , The Optimist

La explosión de un vehículo junto a un cuartel de la Guardia Civil en Mallorca causa varios heridos – 14:09 h:
——-

Pues esto al turismo de las islas le viene de lujo………

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:36 PM

# 248 , Droblo

¿Eso qué es? Peticiones mensuales… semanales… aumento del paro intermensual, intersemestral, intertrimestral ??????

Gracias.

responder
ignacio 30 julio 2009 - 2:37 PM

Hola.
En julio estuve 5 dias de vacaciones en una zona costera, masificada para mas señas.El hotel estaba medio vacio ( estaba en el centro de la ciudad ).Los hoteles mas cercanos teian mas reservas, algunos al completo.
Los comentarios del personal del hotel eran del tipo :
Cocinero del hotel hablando con la recepcionista:”Esto parece octubre”
Recepcionista hablando con otro compañero:”Que pocas reservas para estas fechas”.

Hoy pague en la Barra, por dos pinchos y un tinto crianza 4,10€ que al cambio serian 682 pts.
Calculando , en epoca de la peseta me hubiesen costado el pincho a 125 pts y el vino igual, total 375 pts.
Una subida aprox. del 81% en apenas 10 años.¿Alguien le subieron igualmente los sueldos?
En la hosteleria en general, deberian haberse puesto las pilas.No solo se trata de subir precios deberian ofrecer algo a cambio.Tenemos la misma hosteleria cutre de hace 10 años con precios dela riviera francesa.
¿Ahora se quieren hacer el arakiri los hosteleros de la costa?Llegan tarde, empezaron a suicidarse cuando decidieron subir precios acambio de nada.

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:42 PM

# 201 , eltonto

Jajajaaaaa!!! MAFO es el p.u.t.o amo del mundo……. dice que hay que bajar el sueldo a marchas forzadas pero diciendo que es bueno para los españoles.

Me meo encima señores……

Por cierto, este señor ¿Cuánto debe cobrar por decir esto?

Yo apuesto a que de los 100.000 euros anuales brutos no baja… jaja!

responder
Droblo 30 julio 2009 - 2:44 PM

250 Perdón, todos los jueves salen las peticiones de subsidio semanales y un viernes al mes sale el dato mensual de parados y la tasa.

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:48 PM

# 251 , ignacio

Tienes toda la razón del mundooooooooo!

El sector turístico se va a ir a pique….. tiempo al tiempo. Este verano ya se la van a pegar, pero el de 2010 va a ser LA BOMBA.

No va a venir ni Cristo….. ¡tenemos precios europeos con servicios marroquís!

La virgen el o.st.ión que nos vamos a meter… YA LO VEO! YA LO VEO!

responder
colores 30 julio 2009 - 2:49 PM

 
 
Si estados unidos nos lleva dos años de adelanto (la crisis comenzó dos años antes que en España) todos los indicadores hablan de brotes verdes allí……….si sube el paro……..no serán tan verdes… en China han despedido ya a 50 millones de trabajadores……..me da bastante miedo, me parece que la crisis en forma de escalera, va a bajar otro peldaño…Aquí lo mismo bajamos de dos en dos los  peldaños en septiembre……….

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:50 PM

# 253 , Droblo

250 Perdón, todos los jueves salen las peticiones de subsidio semanales y un viernes al mes sale el dato mensual de parados y la tasa.
——-

¿Peticiones de la semana pasada o de esta?

Gracias.

responder
ICG 30 julio 2009 - 2:52 PM

# 255 , colores

Si estados unidos nos lleva dos años de adelanto (la crisis comenzó dos años antes que en España) todos los indicadores hablan de brotes verdes allí……….si sube el paro……..no serán tan verdes… en China han despedido ya a 50 millones de trabajadores……..me da bastante miedo, me parece que la crisis en forma de escalera, va a bajar otro peldaño…Aquí lo mismo bajamos de dos en dos los peldaños en septiembre……….
——-

Amigo colores, aquí en España vamos a bajar los escalones… PERO RODANDO Y SIN FRENOS! :D

responder
Droblo 30 julio 2009 - 3:00 PM

256 aunque se publica el jueves se refiere a la semana anterior, es decir, la que laboralmente acababa el 25 de julio se ha publicado hoy.

responder
OCP 30 julio 2009 - 3:10 PM

# 234 , Soy yo…

Buenas tardes,

la sensación que yo tengo respecto a la caída del turismo de este año es que depende mucho de la zona. Aparentemente Canarias y Baleares son las más afectadas, probablemente por ser destinos preferidos de Alemanes e Ingleses que estás viniendo bastante menos, además de que el avión pueda complicar un poco más esas vacaciones a los nacionales. Por otro lado no es sencillo encontrar gangas en la costa Mediterránea (me refiero a 50€/noche en hotel de playa de 3*-4*).

Hay otro factor a tener en cuenta y es la menor oferta de este año. Sin ir más lejos, es complicado reservar un coche en Mallorca durante este próximo mes de Agosto pero según explicaron hace unos días la razón es que hay menos coches disponibles (las compañías de alquiler no pueden invertir tanto en coches por dificultad de acceso al crédito y porque los fabricantes ya no los recompran como antes).

Un saludo,

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 3:21 PM

Parece que hay otro coche bomba

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 3:31 PM

Droblo!!! una noticia buena!!! Schumi correrá en valencia!!!!!!!!!!!!

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 3:34 PM

Hablando del tema turistico, taambien ha habido una burbuja hotelera, pues estos ultimos años se han incrementado las plazas hoteleras casi exponencialmente, si ahora no se llenan quizas sea por que hay muchos hoteles donde no los habia antes, no? por ejemplo un dos tres , responda otra vez….. Zaragoza….

responder
hipo-critas 30 julio 2009 - 3:51 PM

# 261 , _Xavi_

No me jodas!!!!!, pon un link tio!!!!!!!!!

responder
ICG 30 julio 2009 - 3:56 PM

# 48 , molu

¿nacionalizado mundialmente? ¿eso seria mundializado? ICG has crado un nuevo concepto para la economia, jejeje
——–

Jajaja!!! Qué bueno molu! Pues tienes razón….. ¡ahora mismo salgo corriendo al ministerio a patentar la idea de MUNDIALIZAR!

La verdad… yo creo que si el mundo ahora es GLOBALIZADO… ¿Por qué siguen existiendo fronteras? ¿Si todo es global… por qué no se crea un gobierno mundial? ¿Por qué no crear un mundo realmente unido?

Así conseguiríamos las mismas condiciones laborales en cualquier punto de la tierra. Habría un poder único. No habrian dusputas… porque todo se haría en beneficio de todos… y no en beneficio de una minoría o país determinado.

El mundo es uno… y único! Si todos somos humanos e iguales… ¿Por qué no ser iguales ante la ley? ¿Por qué no ser iguales entre negritos, chinitos, americanos y australianos?

TODOS SOMOS UNO… VIVAMOS POR UN MUNDO MEJOR.

Yo creo que es algo posible y factible…… sólo es mi opinión… puede ser que no os guste.

Saludos!!!!!!!!

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 3:57 PM

a ver si puedo:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=633594&idseccio_PK=1269
Ahora si que van a vender entradas, pero si las bajan de precio mejor xDD

responder
Mrc 30 julio 2009 - 4:03 PM

En realidad no vuelve como por ejemplo Amstrong. No ha dicho que quiera permanecer tiempo ni que vuelva para ganar. Ha dicho que Ferrari se lo ha pedido como favor y que como tiene 3 semanas hasta valencia acepta en principio correr allí o como mucho mientras Massa falte.
 
Lo cual traduzco como: Hay que vender entradas en Valencia como sea o se nos hunde el chiringuito.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:04 PM

# 262 , _Xavi_

Hablando del tema turistico, taambien ha habido una burbuja hotelera, pues estos ultimos años se han incrementado las plazas hoteleras casi exponencialmente, si ahora no se llenan quizas sea por que hay muchos hoteles donde no los habia antes, no? por ejemplo un dos tres , responda otra vez….. Zaragoza….
———–

Ahí voy…

Todas estas ciudades tienen DEMASIADAS PLAZAS HOTELERAS:

Albacete (2)
Alicante (10)
Almería (10)
Ávila (2)
Badajoz (6)
Barcelona (21)
Bilbao (12)
Burgos (5)
Cáceres (5)
Cádiz (10)
Castellón de la Plana (5)
Ciudad Real (2)
Córdoba (España) (9)
Cuenca (1)
Gerona (1)
Granada (13)
Guadalajara (3)
Huelva (6)
Huesca (5)
Jaén (9)
La Coruña (2)
León (4)
Logroño (1)
Lugo (0)
Lérida (2)
Madrid (14)
Málaga (13)
Murcia (11)
Orense (1)
Oviedo (10)
Palencia (3)
Palma de Mallorca (5)
Las Palmas de Gran Canaria (4)
Pamplona (9)
Pontevedra (0)
Salamanca (8)
San Sebastián (8)
Santa Cruz de Tenerife (2)
Santander (8)
Segovia (4)
Sevilla (12)
Soria (6)
Tarragona (1)
Teruel (2)
Toledo (4)
Valencia (13)
Valladolid (11)
Vitoria (6)
Zamora (5)
Zaragoza (8)

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:06 PM

Los beneficios de las cadenas privadas se desploman

http://www.publico.es/dinero/241642/televisiones/privadas/desploman

La falta de ingresos por publicidad lleva a Antena 3 a ganar un 71% menos en el segundo trimestre del año. Los beneficios de Telecinco caen un 68,7% durante el primer semestre de 2009

El beneficio neto del Grupo Antena 3 cayó el 71,6% en el segundo trimestre de 2009 al alcanzar los 22,7 millones de euros, frente a los 80 millones del mismo periodo del año anterior, por la caída de los ingresos procedentes de la publicidad.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos descendieron el 19,5%, al situarse en 365,5 millones de euros frente a los 476,9 millones del ejercicio anterior.

Estos resultados negativos se produjeron, según la empresa, por la evolución del mercado publicitario, la fuente principal de ingresos del grupo, que según las estimaciones de la compañía ha disminuido un 29,2%.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:10 PM

Corbacho: “No habrá reforma laboral de ninguna manera”

http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-no-habra-reforma-laboral-de-ninguna-manera-1276366443/

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este jueves que el Gobierno no planteará una reforma del mercado laboral en España “de ninguna manera” y reiteró que cualquier cambio en este ámbito debe ser “consensuado” por los agentes sociales.

Así se expresó Corbacho después de que el Banco de España insistiera hoy en su último boletín económico en que una reforma laboral resulta “clave” para una recuperación económica “sólida”.
———–

Así me gusta!!! Sr. Corbacho… con dos coh.jones!!!

Nos quedaremos todos en paro como en Andalucía… pero que nos quiten lo bailaoooooo……

responder
Mrc 30 julio 2009 - 4:12 PM

Sigo con mis estudios vespertinos veraniegos de la página del idealista. Hoy he estado comprobando otro truco del almendruco de las bajadas de los pisos. Lo llamaré “El truco del desde”.
 
Inmobiliaria tiene promoción construida en pleno boom y no la vende. Entonces anuncia bajadas del 20%. Comparamos anuncios de “ayer” y de “hoy” y efectivamente, lo han bajado. El anuncio de ayer decía “desde 300000” y hoy dice “desde 240000”.
 
Miramos el precio del piso más barato de la promoción, el bajo interior de una habitación por ejemplo. Y vale 240000.
 
El truco es que no han cambiado el precio de ninguno de los demás pisos. Véase por ejemplo y obsérvese el salto del siguiente anuncio:
 
http://www.idealista.com/pagina/promocion?codigopromocion=000078131&edd=list&numPromo=3&secc_promo=tipologia
 
Con esto consiguen publicitar descuentos y salir en las búsquedas. Que a los usuarios suscritos les lleguen correos de bajadas, que alguno desespere de esperar y compre. También consiguen colocar el bajo interior de una habitación más fácilmente, supongo.
 
De momento las bajadas de pisos es lo que están mostrando. Cambiaría de casa por esa, por ejemplo, pero no a esos precios, por esos precios fue por lo que no miré en esa zona cuando compré. Pero no bajan.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:12 PM

# 266 , Mrc

¿ Schumi correrá de GRATIS ?

Buuuaaaaa !!!!!! jajaja!!!!! De gratis…… buaaaa !!!

responder
santi27 30 julio 2009 - 4:14 PM

Quiero decir que tengo una pequeña empresa y este mes estoy notando una mejora, he facturado mas de lo esperado y parece que el teléfono suena mas y hay mas ganas de hacer cosas.

Ahora no se si lo cobraré o si solo es un pequeño repunte pero sin duda la impresión que me ha dado en mi negocio es que hay mas movimiento.

Hay que luchar mucho con los precios y no hay euros fáciles, pero sin duda he notado una mejora en las ventas.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:17 PM

# 270 , Mrc

Esa es una estrategia CAZAPARDILLOS.

Peeeeroooo… tú no te preocupes que cuando llegue finales de 2009 y vean que no venden ni un pu.t..o zulo… verás como bajan corriendo!

Llegará 2010 y tampoco venderán ni uno…… y se ca.gar.án patas abajo.

Esto es un reloj que hace tic, tac, tic, tac… es cuestión de tiempo que los bancos saque el millón de pisos que tienen GUARDADOS.

Y es cuestión de meses que los 2 millones de viviendas nuevas se unan al millón de viviendas de segunda mano que se compraron para especular………

BUUUUFFF!!!!! Señorita Marta….. nos vamos a reir y mucho!!!

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 4:17 PM

ICG, siempre inventandote las cosas, ha dicho favor, no leo nada de gratis. aprende semantica.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:18 PM

# 272 , santi27

Felicidades! Espero que tengas mucha suerte y puedas tirar pa’lante.

Saludos!!!

P.D.: No te flipes y planifica en el peor escenario posible. Ahorra por Dios, Ahorra!!!

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 4:21 PM

La caída de británicos es espectacular, pero es que tienen mansiones en FLorida a precio de saldo dada la caída de precios en esa zona y la depreciación del $, algo que aquí ni bajan los inmuebles en esa magnitud ni tenemos una moneda débil.

responder
Mrc 30 julio 2009 - 4:22 PM

Efectivamente, Xavi, de hecho Schumi nunca ha dejado de estar en nómina de Ferrari por diversos conceptos.
 
Más ejemplos del truco del desde, cuanto más cara es la promoción más brutalmente se ve el efecto:
 
http://www.idealista.com/pagina/promocion?codigopromocion=000080312&edd=list&numPromo=1&secc_promo=tipologia
 
http://www.idealista.com/pagina/promocion?codigopromocion=000004252&edd=list&numPromo=6&secc_promo=tipologia

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:22 PM

Unos conocidos han estado 15 días en unas islas griegas no masificadas ni degradadas por el turismo en casas de alquiler de cierto lujo y de restaurante todos los días y se han gastado en total menos que una semana en las Baleares.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:24 PM

# 277 , Mrc

Ya te digo que es un truco CAZAPARDILLOS VISILLEROS.

Es el último suspiro para cazar a los pepitos……………

¡¡¡ NO COMPRÉIS AHORA !!!

Por Dios, os váis a esclavizar justo cuando nos vamos todos al paro!!!

responder
Mrc 30 julio 2009 - 4:26 PM

El último, prometido, es que este es demasiado
 
http://www.idealista.com/pagina/promocion?codigopromocion=000042093&edd=list&numPromo=22&secc_promo=tipologia
 
Rivera de Curtidores, la zona mola, sale en el Monopoly XDDD

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:29 PM

# 274 , _Xavi_

ICG, siempre inventandote las cosas, ha dicho favor, no leo nada de gratis. aprende semantica.
——-

Amigo mío, ¿estás bien?

Es que no sé de que me hablas……

Saludos!

responder
Droblo 30 julio 2009 - 4:31 PM

267 Qué maravilla tener un forero como ICG que sabe de todo, hasta de cuantos hoteles sobran en cada capital española

272 Enhorabuena, que siga así.

Por cierto, la bolsa disparada, comprensible o no, técnicamente la tendencia bajista que se inició a finales de 2007 parece terminada. El bajo volumen mosquea pero el gráfico es muy claro.

responder
ICG 30 julio 2009 - 4:31 PM

# 274 , _Xavi_

ICG, siempre inventandote las cosas, ha dicho favor, no leo nada de gratis. aprende semantica.
——–

Ahhh! Ahora lo pillo. Hablas de Schumi……. pues yo cuando hago un favor… ES DE GRATIS !!!!!!

No sé vosotros……

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 4:35 PM

si, sabe de todo, menos de lo que le hablo. Pobre, como trabaja no tiene tiempo de acordarse ni de lo que escribe…..

responder
Droblo 30 julio 2009 - 4:35 PM

280 Marta, yo ayer me quedé flipando con esta promoción que no está precisamente en una zona espectacular de Madrid (al lado del observatorio):

“las posibilidades de compra pasan por pisos y áticos con terraza de dos, tres o cuatro habitaciones. Los precios de venta parten de 504.000, 569.000 y 709.000 euros, según el número de estancias, más el correspondiente IVA. Incluyen un garaje y un trastero.
Las casas de dos dormitorios tienen una superficie a partir de 98 m2; las de tres desde 112 m2; y a partir de 146 m2 las de cuatro.”

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/597/1248386407.html

¿pero qué precios son esos?

responder
_Xavi_ 30 julio 2009 - 4:36 PM

veo que has caido, cuando eres un crack te piden la cosas como un favor y te dan lo que pidas a cambio, pero hay que ser un crack.

responder
hipo-critas 30 julio 2009 - 4:38 PM

# 280 , Mrc

j o d e r!!!, si que valen pasta los pisos en madrid, la ostia, cuanto cobrais, cual es el sueldo de un madrileño?….

responder
Mrc 30 julio 2009 - 4:40 PM

Droblo, esos son los precios que se manejan en Madrid.
 
La zona del Planetario, que es la que dices, está en expansión, es un barrio nuevo pero muy céntrico, por lo que tiene las ventajas y no los inconvenientes de los Pau. Además de que tiene ya todos los servicios.
 
Pero ya ves qué precios tiene, y efectivamente no es el barrio de Salamanca precisamente.
 
Los alquileres están por la misma de disparados, no son la solución.

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 4:42 PM

¡Oye ICG, tú que trabajas allí!
¿No será los de COLORES un Spam automático desde el partido azul, con el objetivo de hacernos un lavado integral de cerebro a todos los de este país (y por ende a los del foro)? Lo de tí, ya lo sabemos (eres burbujista) pero ¿y este señor (o señora), de qué va?

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 4:45 PM

# 286 , Droblo
A mi me da la sensación que los precios que han bajado son ¡de los que están en pura quiebra! el que tiene fondos y se mantiene, no baja, ya que, el desembolso de la mano de obra y del terreno es fuerte. Por tanto, lo de la bajada de precios es en algunas zonas y de forma coyuntural. ¡Desde que empiezen de nuevo a tomarse decisiones de compra, váis a ver!

responder
Droblo 30 julio 2009 - 4:46 PM

289 Pero es que en la misma zona están unas promociones de Nozar cosntruidas la más vieja hace 3 años que se están vendiendo con un 30% de descuento con prisas por parte de la Caja Granada, no van a poder vender nada…estamos hablando de compras en torno a los 100 millones de pesetas, esos precios son de 2007

responder
cansado de hps 30 julio 2009 - 4:48 PM

Estoy harto de muertes de unos mafiosos asquerosos y de oir el discurso de la contundencia del estado de derecho.
CONTRA ETA, METRALLETA

responder
Mrc 30 julio 2009 - 4:48 PM

# 292 , Droblo
y la respuesta creo que es
 
# 291 , The Optimist

responder
Droblo 30 julio 2009 - 4:51 PM

294 leí a The Optimist después de escribirlo pero sigo creyendo que no venderán una escoba, y de ahí el sobrecito al MUNDO para que lo saque en su suplemento vivienda…como medida desesperada. Y reconocen que sólo han vendido los de 1 domritorio…

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 4:59 PM

La Bolsa está aproximándose a los 10.900. Quizás será porque el IBEX35 es, actualmente, el mercado con mayor rentabilidad de dividendo por valor de la acción, del mundo. Y eso, como se decía por aquí, que está dominado por los tres grandes en ¿un 55%? BSCH, BBVA y Telefónica. Parace ser que los dos primeros bancos españoles, están dejando atónitos a los especilistas mundiales en el sector por su fortaleza y beneficios, dada la crisi económica mundial (y la falta de liquidez global)

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 5:03 PM

# 277 , Anónimo
30 de Julio de 2009, a las 16:21.
La caída de británicos es espectacular, pero es que tienen mansiones en FLorida a precio de saldo dada la caída de precios en esa zona y la depreciación del $
____________________________________________________
Pues no sé que decirte. Sé de buena tinta que en Tampa (Florida) el alquiler de una vivienda de dos dormitoios y un baño (viviendas unifamiliares de madera) en una zona ajardinada próxima al centro es de 750 $/mes por 800 ft2 (unos 72 m2) es decir, a unos 7,40 euros/m2. ¡No me parece nada barato!

responder
Mrc 30 julio 2009 - 5:07 PM

Desmontando mito 2: Viajar al Caribe o a Florida es mucho más barato que aquí, por lo que los guiris no vienen.
 
Observemos la página de edreams buscando “ofertas”:
 
http://www.edreams.es/edreams/espanol/cmt/index.jhtml?SOPSNB=500&PAGENAME=CHOLLOS

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 5:14 PM

# 298 , Mrc
30 de Julio de 2009, a las 17:07.
Desmontando mito 2: Viajar al Caribe o a Florida es mucho más barato que aquí, por lo que los guiris no vienen.
_____________________________________________________
El problema en España (zonas turísticas y especialmente islas) de este año es la falta de vuelos Low Cost. Acaparaban ya casi un tercio del total y han descendido un 12% lo que se traduce en menos visitas foráneas a Baleares y Canarias, dado que el 99% del turismo llega por avión. De ahí lo importante que es no dejar que un sector estratégico se vea monopolizado, ya que, al no existir una oferta diversificada, su caída arrastra al resto de sectores relacionados. No obstante, el gasto por turista ha aumentado ya que las ofertas en Hoteles de 4 y 5 estrellas (que son infinitamente mejores que cualquier hotel europeo) en las islas son muy buenas, y eso hace que el turista haga un esfuerzo y acuda a hoteles de mayor categoría (que por otra parte están colocandoel cartel de completos). Lo que ha bajado mucho es la demanda de apartamentos de verano. Son cutres y no dan comodidad al ocupante, que es lo que se busca hoy en día, si no, ¿para que te vas de vacaciones?

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 5:15 PM

¡Llegamos a los 300! ¿cuánto hace que no sucedía?

responder
Mrc 30 julio 2009 - 5:17 PM

# 299 , The Optimist
 
Me convence tu tesis.
 
En mi caso particular, vuelo a Berlín y vuelta con Iberia, casi el mismo precio que el poco low cost disponible y el low-cost era a horas imposibles. Así que a los alemanes supongo que lo mismo pero al revés.

responder
JON 30 julio 2009 - 5:21 PM

A FERNANDO SOLERA:
 Veo que eres persona culta, de verbo facil e ideas claras, aunque desde mi punto de vista interesadas. Es probable que aciertes en el caos que llega, segun tú, incluso es posible que ZP cometa errores de bulto pero claro, quien gobierna decide y acierta o falla. Si la S.Social va a la quiebra irremediablemente quizas debamos dejar a nuestros solidarios empresarios que acaben de sangrarla y asi sufrimos igual pero mas rapido y ya se sabe, la muerte es mejor breve. Dime tu cual es la solucion que este ZP no acaba de ver y otros guardan celosamente hasta esperar a ocupar el mando.
¿sabes que creo yo? que prefiero a un presidente honesto y comprometido que a tanto listillo como anda suelto. Si hay que endeudarse  pues adelante, pero que la gente sin culpa no pague pecados ajenos.

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 5:22 PM

¡Muy Buena noticia! ¿no?
El Ministerio de Trabajo entregó hoy a las principales asociaciones de trabajadores autónomos –ATA, UPTA y CEAT– el borrador del anteproyecto de Ley que regulará la prestación por cese de actividad, en el que se contempla que ésta no será menor de 580 euros mensuales y no podrá superar los 1.300 euros. Los autónomos cotizarán inicialmente un 1% de su base de cotización (900 euros de media) y pondrán disponer de la prestación, por un periodo de dos meses, después de un año cotizado.

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 5:31 PM

Por otra parte, si quieres viajar hoy en día, sin tener que pagar el alojamiento, disponemos de varios programas de intercambio nacionales y con otros países. P. ej. http://www.spainlink.net, o el master http://www.homelink.com.
Si quieres intercambiar tu vivienda, sólo hay que ahorrar para el transporte y la comida.

responder
The Optimist 30 julio 2009 - 5:34 PM

¡Lo que les faltaba a los mallorquines!
La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha confirmado que la isla de Mallorca está cerrada por mar y aire tras el atentado que ha matado a dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Calvià. En una nota, explica que “se ha puesto en marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la operación jaula”, que consiste “en cerrar la isla de Mallorca para evitar la huida de los terroristas”. “Esto significa”, agrega el comunicado, “que quedan cerradas las salidas desde el puerto, aeropuerto y puertos deportivos de Mallorca”.

responder
Coronel 30 julio 2009 - 5:40 PM

# 289 , Mrc

Yo estuve mirando por allí, en el 2004. ¡Válgame!. Pedían 100 millones de pelas por un piso de 95 m2. Pero encima es que tenía la pijada de tener ¡dos cocinas!. O mejor dicho, una cocina y un cuarto de colada. Eso sí. Justificaban el alto precio de la vivienda porque tenía “domótica”. Ya ves 10 m de cable de fibra óptica mal contaos.
Me dieron ganas de decirle al vendedor que estaba “herrado”, pero claro, la “h” no suena.
Y eso de que tienen todos los servicios… Falta el metro. Vamos, que cruzando la M-30 tienes un barrio donde los pisos te valen tres veces menos, hay metro, una vida de barrio saludable (aunque tenga mala fama) y fútbol de primera (bueno, con suerte, de primera el año que viene); estoy hablando de Vallecas. Aupa Rayo, Droblo

responder
eltonto 30 julio 2009 - 5:41 PM

La pregunta para hacerle a MAFO es:

Si hubiera despido libre y se bajaran los salarios un 30%… ¿qué tasa de paro habría en España?

Si tiene la respuesta que la diga, si no la tiene, que calle y vaya a la putaqueloparió.

responder
Dudosoenbolsa 30 julio 2009 - 5:44 PM

Después de muchas sesiones con avalanchas de resultados empresariales moviendo al mercado, el viernes se centrará en la publicación del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos. El consenso estima que el crecimiento estadounidense se habrá contraído un 1,5% entre abril y junio, frente al descenso de 5,5% de los primeros tres meses del año.

Si se cumplen estas previsiones, no habrá duda de que lo peor de la recesión habrá quedado atrás pero que nadie espere que cuando volvamos a los crecimientos positivos la Bolsa suba, porque eso ya lo está haciendo ahora.

responder
Dudosoenbolsa 30 julio 2009 - 5:47 PM

Por su exposición en México…

Moodys rebaja el rating a AA2 a BBVA

responder
elquenosabe 30 julio 2009 - 5:49 PM

¿ si los sindicatos en españa tuvieran que vivir de las aportaciones de los afiliados seguirian en españa.  ?

pulgar arriba NO

pulgar abajo  SI

responder
eltonto 30 julio 2009 - 5:57 PM

¿Alguien sabe cuánto bajaría el paro si hubiera despido libre y bajaran los salarios?

responder
Mrc 30 julio 2009 - 5:58 PM

# 306 , Coronel

Ahora llega la parada del Planetario, en la línea 6, que la han hecho sólo para ese barrio. La abrieron el año pasado.

Sí, me creo lo de los 600K en 2004, claro que me lo creo. Pero no es porque en el barrio de Salamanca o en Argüelles costara eso, es que costaba mucho más.

responder
eltonto 30 julio 2009 - 6:01 PM

Seguramente si los sindicatos vivieran de las aportaciones de los afiliados tendrían menos recursos pero servirían para algo.

No como ahora, que un sindicalista gana lo mismo que MAFO y parecen hermanos.

responder
Carlito 30 julio 2009 - 6:07 PM

“buenas tardes” amig@s.

Otro día nefasto para la sociedad española, para mallorca y para los cuerpos de seguridad del estado en concreto la guardia civil. Mis mas sinceras condolencias a los familiares de los dos guardias asesinados hoy a sangre fria y sin arriesgar la manicura de las uñas, por una banda de criminales, tarados mentales y si me apurais todos y con vuestro permiso “acojonados de mierda” que no dan la cara. Esto, y solo esto nos hace ver realmente en clase de pais vivimos, que clase de políticos nos gobierna y que antijusticia existe en españa. 50 años soportando los asesinatos viles e injustificados de un grupo de extremistas, separatistas, analfabetos y cobardes, y todavía a día de hoy no se han buscado soluciones mas allá de las famosas conversaciones… Quien coño con dos dedos de frente arriesga todo simplemente para sentarse a parlamentar con trastornados mentales???… Este es el país que tenemos por que nos lo merecemos, no nos movilizamos para nada, dejamos pasar el tiempo y las desgracias sin inmutarnos, dejamos que se nos saque hasta la ultima peseta (euro) para que se malgaste en medidas populistas y cortoplacistas… Se me va a tildar de radical, pero si existiese la cadena perpetua para crimenes de terrorismo veríamos a ver si no se incentivaría la desaparición de estos seres no humanos y si simiescos.

A lo que voy, mañana me voy de vacaciones “económicas” al pueblo jejejejejje, mis principios siguen inmutables, no me voy a comprar coche, no voy a gastar gasolina, no voy a leer el pais, no voy a ver la primera ni la segunda ni la cuatro ni la telecinco ni la sexta, voy a economizar el gasto de luz y como mucho me tomaré unas cañitas y unas tapitas en el bar del pueblo que continúa con precios de 1999 mas o menos jejejjejejej. Pero me voy con grandes sinsabores como estos últimos atentados terroristas. También me voy preocupado, a la vuelta del trabajo esta mañana, me encontrado levantada toda una calle (plan E) principal de mi ciudad, en esta obra habrá cerca de 50 trabajadores, y 48 de ellos eran inmigrantes como mínimo… que os voy a contar si lo veréis todos vosotros en vuestras ciudades… Es en estas personas en las que el gobierno se está gastando tantos miles de millones sí… y cuando se acabe de levantar las aceras???? que va a pasar?????? también lo sabeis, el papa gobierno les pagará mediante mas subvenciones y ayuditas… procedentes de donde??? de todo nuestro dinero…

Yo no quiero vivir así pero me tocará aguantarlo, pero y nuestros hijos?¿?? pagarán la ignorancia de sus padres y el borreguismo de los españoles en general heredando un pais mas pobre¿?¿¿ SI!!!!.

Lamentable pero es así. Menos mal que aún me queda la república independiente de la casa de mi pueblo…

Hasta pronto amigos.

Salud y animo.

responder
Coronel 30 julio 2009 - 6:08 PM

# 312 , Mrc

Sí, tienes razón, no me acordaba, y al otro lado del parque tienen la estación de Méndez Álvaro y el Hipercor y los cines.

Cambiando de tema, no se si mañana me conectaré o no, lo que sí se es que el lunes me voy de vacaciones y estaré totalmente incomunicado, jugando con mis criaturas. Que ustedes-vosotros lo pasen bien.
ICG, ¿por qué no me riegas las plantas?. Así en ese ratillo dejas un poco tranquilo el foro.
:-)

responder
Jose 30 julio 2009 - 6:12 PM

Alguien me puede explicar porque este cambio tan brusco en 15 dias en la bolsa, solo es para aprender ya que me fascina todo este mundillo, gracias de antemano

responder
I rresponsable 30 julio 2009 - 6:14 PM

Pues si este verano ha bajado el sector turistico en Baleares, si cerramos los aeropuertos y puertos, van buenos los isleños.

Animo a los familiares.

responder
Mas 30 julio 2009 - 6:19 PM

Verdaderamente es cierto que esos precios en madrid son elevados, pero si os digo que aqui en el norte se han construido y se siguen construllendo pisos por valor de 500.000 o 600.000 Euros de 85 metros y garage a parte, es para flipar. A y no os hablo de la ciudad, sino de pueblos de unos 35.000 habitantes a 8 o10 km de la capital.

IMPRESIONANTE

A por cierto aqui algo ha bajado la construcción pero de momento se siguen levantando muchos pisos, incluso estan empezando ahora.

Lo que digo yo, el que pague eso contribulle a la burbuja.

responder
oreidubic 30 julio 2009 - 6:33 PM

ICG… ¡¡¡¡para ya de marear, caramba!!!.. ya sé que en Mollet los pisos son caros y hay pocas cosas para hacer gratis, pero deja a los que buscamos la felicidad y la disfrutamos en un porcentaje agradable leer este blog con un poco de tranquilidad… que la mitad de las veces no aportas nada… móntate tú un blog y cuelga cada día 1.000 líneas…

Que eres un puto tormento……que ya te hemos pillado el mensaje… ahorar, ahorrar… y que hay muchos ERE… que ya lo sabemos…. pero para ya….con la mitad de tus aportaciones estaríamos igual económicamente y más fresquitos….

Y trabaja y estudia más…… te será más provechoso…. porque si en lugar de 1.000 ganas 3.000 podrás ahorrar más….. porque con 1.000 como mucho ahorrarás 1.000… parece de perogrullo pero no se tiene siempre claro…

responder
Tril 30 julio 2009 - 6:35 PM

309 No debe ser sólo por lo de México porque Moody´s le ha rebajado el rating también al Santander y a Banesto

responder
toro 30 julio 2009 - 6:37 PM

os sorprendre el rally de bolsa?……..a mi sinceramente no, lo he venido anunciando hace varios meses, y lo unico q he recibido por mucho de vosotros es descalificativos y negativos. Seguramente cuando os pongáis positivos y abandonéis vuestro catastrofismo será momento de vender.

responder
Tril 30 julio 2009 - 6:38 PM

# 314 , Carlito Pues lo triste en que en muchas webs extranjeras siguen refiriéndose a ETA como “separatist” en lugar de como “terrorist”

responder
Carlito 30 julio 2009 - 7:37 PM

Cierto amigo tril, sin ir mas lejos, tengo un amigo ex-compañero de la facultad, que por suerte o por desgracia (suerte mas bien por que gana 1800 aurelios en un puesto similar al mío y yo no paso de los 1500) se marchó a irlanda y allí son los auténticos heroes. Supongo que en muchos otros paises igual y para el es duro ver como los españoles de cara al resto del mundo somos los opresores…. De verguenza vamos. Ya podía gastarse la pasta en zp en aclarar a europa que los asesinos son ETA y no tu o yo… en fin que se le va a hacer…

responder
el romo 30 julio 2009 - 7:40 PM

# 273
Yo tb lo he notado. Trabajo en una multinacional y tengo acceso a las facturas y en Junio y Julio se han incrementado las ventas, cuando otros años no habían subido (quiero decir que no nos dedicamos al turismo). También es verdad que los precios han caido… pero también habían bajado en Mayo!!!
Saludos

responder
Ex-pañoleitor 30 julio 2009 - 7:43 PM

# 317 , I rresponsable

¡Cuánto tarado mental!
Es decir que lo responsable es mirar para otro lado y esconder los cadáveres de los guardias civiles debajo de unas tumbonas disimuladamente para que nadie pueda ver perturbadas sus vacaciones, no?
El show debe continuar, ¿qué más dan 2 “pikoletos” muertos? Lo importante es que los turistas se lo pasen bien en las calas mallorquinas, no?
Igual si se despliega un dispositivo policial se puedan sentir molestos los guiris en la terracita y las consumiciones sean de menor cuantía y entonces no se incentiva el consumo, y blablabla…
Pues señores, voy a ser claro: PENA DE MUERTE PARA LOS TERRORISTAS, YA!
NADA DE CADENA PERPETUA: Yo me niego a pagar impuestos para alimentar a estas alimañas en prisión.
No hay NADA QUE NEGOCIAR CON MONOS MALNACIDOS!
Y al sector bolchevique del foro (manonegra y sus multinicks, esoestodo, y demás insustanciales): No os molesteis en tildarme de facha, tengo ya el culo más pelado que un mandril.

No tenemos solución, pero al menos espero que se atrape a esas degeneraciones de la especie humana “socialistas-marxistas-independentistas-vascos” como se definen.

responder
esparver 30 julio 2009 - 8:35 PM

# 324 , el romo
Yo no entiendo la razón, pero es un hecho que desde finales de junio han despertado todos los clientes que estaban en stand by. Y de momento han pagado.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 9:23 PM

Crude rebounds to $67 with biggest one-day gain in more than three months

responder
null 30 julio 2009 - 10:29 PM

Hola.
Sobre el comentario #2 … es lo que ahora mismo me dicen “mis tripas”. Posiblemente influenciado por una situación de mi-_da de la empresa en la cual trabajo y lo que veo en mi entorno. Básicamente esto esta muy mal y por ahora ZP solo busca tapar agujeros mientras que la via principal sigue intacta. Estoy con los güebos por corbata.
 
Soy un lector frecuente y escritor ocasional … siempre me ha gustado la diversidad de opiniones, pero ultimamente hay algún participante pasado de vueltas, … no doy nombres pero esto para mi ya pasa de lo tolerable.
Saludos y suerte que falta hace.

responder
Anónimo 30 julio 2009 - 11:40 PM

La banca no ha tardado en ajustar sus plantillas y su red de sucursales para adaptarse a la crisis. Y la respuesta ha sido contundente: 10.600 trabajadores menos y el cierre de casi mil oficinas en un año. Pero lo peor está aún por venir, ya que éste parece sólo el primer paso de un proceso de reestructuración más profundo. Según los expertos, en España el sector financiero (bancos y cajas, principalmente) está sobredimensionado y sobran más de 10.000 oficinas y más de 30.000 empleados. Es decir, veremos más despidos (o prejubilaciones o extinciones de contratos) y más locales vacíos donde antes había una sucursal bancaria.
 
El ajuste, no obstante, no es ajeno al proceso que han vivido otros sectores empresariales en España después del largo período de expansión que ha atravesado la economía en la última década. Sobre todo las cajas de ahorros que, desde 2001, habían contratado más de 44.000 nuevos empleados y abrieron 5.000 nuevas oficinas para adaptarse a la elevada demanda de servicios bancarios.

responder
Ignacio 31 julio 2009 - 12:10 AM

Opiniones varias:
-HB monto un tinglado de publicidad internacional. La idea era mostrar al mundo la “opresión que sufría el pueblo vasco”.A día de hoy y mediante la cooperación internacional, la imagen que llega de ETA es la real. Una banda de asesinos a sueldo. En el plano nacional, con el cambio de gobierno ( es el primer gobierno NO nacionalista en 30 años ) se ve el hastió de la gente. Estos atentados son más que actos de cobardía y crueldad…son un intento desesperado por llamar la atención. Ya da igual donde, como y por que. No tienen nada que perder y eso los hace más peligrosos. Se saben derrotados y menguadas sus filas. Cada vez más jóvenes e inexpertos. Con menos apoyo económico, logístico, “político”, social. Están acabados, pero antes se quieren llevar a alguno de los nuestros por delante.
Espero que los que seáis del país vasco, algún día podáis, en una conversación normal, hablar de política sin bajar la voz por miedo. Pero eso solo será si realmente queréis, mediante las urnas. Habéis dado el primer paso, ahora el gobierno Español rematara la faena de acabar con la serpiente a hachazos.

-Pisos:¿Que decir que no se haya dicho? Los pisos están atados a los Bancos y a estos el gobierno ( el actual, el anterior y el que venga ) los protege, por que su colapso pondría en peligro todo el sistema financiero.¿Cuanto podrán aguantar el valor de unos activos sobre valorados? Leo y leo cifras de morosidad, sigo viendo precios de pisos exorbitantes, vergonzosos y persisten las ganancias de los bancos. Tengo la sensación de que esos hijos de perra no nos dejaran tener una vivienda digna a precio asequible nunca.

-Política Nacional: No hay mucho que hacer, salvo esperar.¿Alguien cree que “el otro partido”, seria capaz, con un toque de varita mágica, de afrontar la mayor crisis de los últimos 70 años, a nivel mundial?¿que ya estaríamos salvados, si gobernasen los otros?
No es que prefiera a estos, esque prefiero no esperar mucho de los políticos. Es mejor asumir que los ciudadanos estamos desamparados ante la situación actual y salvo los quebradizos pilares de la sociedad del bienestar ( parece que se la quieren cargar a marchas forzadas ) que se mantienen por encima de los colores del gobierno, poco mas hay.
30 años de democracia y resulta que tenemos la misma productividad que en los 70 y llegaremos a la misma tasa de paro.¿Que han estado haciendo entonces los políticos estos 30 años? Bueno, tenemos un montón de viviendas en España, muchas infraestructuras y un buen puñado de nuevas leyes que van desde la completa inutilidad, hasta la relativa eficacia. Por cierto, no quedara pasta para mantener las infraestructuras, así que habría que reducir la lista de los tres logros, a dos.

Animo a todos.
.

responder
Patetic 31 julio 2009 - 12:33 AM

# 325 Ex-pañoleitor


Directamente, unes churras con “meninas” rematas diciendo que los asesinos de eta, son socialistas, entonces el atentado lo ha encargado directamente ZP ¿no?

Eres mas corto que el rabo de una boina, pero eso me importa un carajo, lo que me da mas miedo, es tu odio ciego y visceral hacia los que no piensan igual que tú, eres tan radical en tus planteamientos como esos hijos de puta que han matado a los dos guardias civilies, (mi mas sentido pesame a sus familiares y a la institución).
Como veo que estás muy limitado te pondre una del tipo comprensible para catetos como tú.
Todo el que no sea del real madrid es un…..
y es del barsa, punto.

No se puede ser del depor, del racing, del rayo, del valencia, del sevilla, así te puedo enunciar 40 equipos de futbol, pero a ti te da igual si no añoramos a franco es que somos unos rojos asesinos que queremos la destrucción de españa.
Con el tiempo que llevas en el foro y lo poquisimo que has aprendido.

responder
Ana M 1 agosto 2009 - 4:10 PM

Sr. Oros, está usted por aqui?

responder

Deja un comentario