Como reclamar a un banco.

por Carlos Lopez

El artículo que acontinuación os dejo está escrito por un amigo de Droblo, si bien está centrado en una reclamación de carácter bursátil nos puede servir a todos de inspiración y motivación para otras ocasiones en las que nos veamos perjudicados por una entidad financiera.

Como reclamar al Broker que no ejecuta tu orden.

Mucho tiempo ha pasado desde que el ciudadano de a pie  tenía que acudir al banco para poder comprar acciones, cuya cotización era seguida posteriormente mediante el teletexto, con su correspondiente retraso de 15 minutos (para los más impacientes) o por la publicación en prensa al día siguiente de las cotizaciones del mercado. Afortunadamente los tiempos han cambiado y la tecnología e  Internet se han impuesto, permitiendo pasar de un sistema bursátil, de difícil  acceso y totalmente alejado del ciudadano a una nueva era de la información en tiempo real con multitud de “Brokers on line “que permiten que el ciudadano se pueda convertir en un autentico broker con operativa en tiempo real y desde cualquier sitio, con un ordenador y una conexión a Internet.

Sin embargo es muy frecuente leer en los foros de bolsa que tal o cual broker ha dejado de funcionar quedando la operativa bursátil interrumpida en perjuicio del cliente, pues un broker no deja de ser una prestación de servicios contratada entre el cliente y el broker, el cual a cambio de una comisión ejecuta en el mercado las ordenes del cliente. El problema surge cuando uno cursa una orden de venta/compra y por un fallo del sistema del Broker, la orden no se ejecuta y el cliente sufre un perjuicio económico como consecuencia de ese incumplimiento contractual con el Broker. A partir de una experiencia como la descrita y vivida en primera persona, me permito haceros una pequeña guía de como reclamar de forma efectiva a un broker el perjuicio económico causado; a partir de una reclamación que tuve con el Broker de Bankinter y los pasos seguidos hasta acudir a la instancia Judicial correspondiente.

Perjuicio económico: Es muy importante que el incumplimiento en la tramitación de una orden  por parte del broker os  genere un perjuicio económico, por cuanto si no se puede cuantificar el daño, difícilmente se va a poder reclamar una indemnización.  No hablo de daño moral, el cual siempre se produce, sino de perjuicio económico cuantificable para que  los tribunales puedan estimar un perjuicio, pues desgraciadamente el daño moral es más propio del sistema anglosajón, siendo contadas las ocasiones en que nuestros  Tribunales puedan imponer una condena por daño moral.

En mi caso, haciendo trading con el Santander, el 21 de enero de 2008 curse una orden de venta a mercado a las 17:34:37 horas con el broker de Bankinter, de 2.500 acciones del Banco Santander que había comprado a las 17:06 horas a 11,22 euros. La subasta de cierre finalizo en 11,32 euros y mis acciones debían haberse vendido  a 11,32 euros, dado que el Santander es un valor muy líquido y las órdenes a mercado tienen preferencia sobre el resto de órdenes (por lo mejor o a un precio fijo). Pese a que el broker me confirmo la recepción de la orden y su posterior envió a bolsa (todo ello antes del cierre de mercado a las 17:35:00 horas) a las 17:45 horas la orden aparece incomprensiblemente expirada. En ese momento efectuó una primera reclamación telefónica a la entidad, la cual me dice que cursan mi reclamación y ya se resolverá.  El problema de no hacer nada y esperar que te contesten es que  aún no  ha existido ningún perjuicio económico, dado que no se han vendido las acciones y no sabemos a que precio abrirá mañana el mercado. Por eso y para que nadie pueda alegar mala fe respecto del perjuicio económico causado decido cursar esa misma tarde-noche la venta a mercado para el día siguiente de mis acciones, desconociendo como abrirían al día siguiente las acciones del Santander. Para colmo de males al día siguiente en la subasta de apertura mis acciones se venden a 10,50 euros y tenemos una perjuicio económico de 2050 euros (0,82 euros X 2500 acciones) equivalente a la diferencia de precio al que deberían haberse vendido la víspera a 11,32 euros y el precio al que acaban vendiéndose al día siguiente a 10,50 euros. Una vez determinado el perjuicio económico empieza el periplo de reclamaciones.

Reclamaciones Previas a la entidad: Antes de embarcarse en presentar directamente una demanda judicial, es recomendable efectuar una reclamación previa a la entidad, pues aunque no es requisito indispensable para reclamar, si que lo es para que te concedan las costas del procedimiento en virtud del artículo  395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Como os podéis imaginar la entidad Bankinter me denegó la reclamación

Reclamación al defensor del cliente de Bankinter: A pesar de que dicho defensor debería ser un órgano independiente e imparcial, resulta que el defensor del cliente de Bankinter tiene adherido también  las siguientes entidades; Banesto, Bankinter, Credit Suisse, Deutsche Bank, Guipuzcuano; March, Pastor, Santander, UBS Bank S.A. según consta al pie de su contestación.  Con ello no quiero poner en duda su imparcialidad, pero a la vista de su contestación, según la cual y sin aportarme prueba alguna al respecto de sus manifestaciones (yo he tenido que acreditar documentalmente todos y cada uno de los puntos de mi reclamación), da la razón a Bankinter alegando que existe un desfase de 59 segundos en tramitar una orden (todos los que operáis con Bankinter sabréis que es falso y que las ordenes son instantáneas) y que además en subasta de cierre no se podían cruzar ordenes…sin comentarios, una pena que quien tenga que resolver no sepa ni lo que esta diciendo, cuando en las subastas de cierre muchas veces en esos 5 minutos que dura la subasta, se acaba moviendo más volumen que en todo el día de cotización del valor.

Seguimos adelante y pese a que van pasando los meses, tengo intención de llegar hasta el final, pues en mi caso no vale el dicho de “en casa del herrero cuchillo de palo”; en mi caso el cuchillo es de acero inoxidable y de los buenos, pues si pongo demandas para mis clientes como no las voy a poner para mi.

Reclamación ante la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (en adelante CNMV):

Aquí es importante destacar dos cosas;

  • La primera que no se puede cursar directamente una reclamación ante la CNMV  como ocurre con los Tribunales de Justicia, ya que es necesario previamente agotar la reclamación previa ante el Defensor del cliente de la entidad, debiendo acreditarse que se ha interpuesto dicha reclamación  aportando la resolución que desestima nuestras pretensiones  o acreditar que han transcurrido 2 meses desde que reclamamos y no hemos obtenido respuesta.
  • La segunda que la CNMV no tiene competencia para imponer indemnizaciones, dado que es competencia de los tribunales de justicia, pero resuelve sobre si la actuación del Broker en la tramitación de nuestra orden de venta  es correcta o no.

Sentadas estas importantes  premisas reproduzco íntegramente y  literalmente  el objeto de la reclamación delimitado por la CNMV “el pronunciamiento de  la CNMV sobre la falta de tramitación  de la orden de venta a mercado de 2.500 acciones de Banco Santander cursada a las 17:34:37 del día 21 de enero de 2008.” Así como la resolución integra de la CNMV tras evaluar la documentación aportada por ambas partes para justificar sus pretensiones, llegando a la siguiente conclusión de tenor literal “De conformidad con lo anterior se aprecia en el presente caso una actuación incorrecta de BANKINTER en la tramitación de la orden de venta de 2500 acciones de banco Santander“.

Aquí  os pego el Link para el que quiera toda la información  de las posibles reclamaciones que se pueden plantear ante la CNMV y sus competencias.

http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm?con_in_servicio.html~informacion2

Lo que parecía que iba a ser el final del trayecto, resulto ser una mera parada más, pues pese a la resolución de la CNMV, la entidad Bankinter siguió  haciendo caso omiso a mi requerimiento para que me abonaran el perjuicio económico causado, cuantificado en 2.050 euros. No sé si es porque la entidad confiaba en que por estos importes no iba a interponer demanda por los costes de abogado y procurador que ello conllevaba, pero hicieron caso omiso a mi requerimiento.

Demanda Judicial: Finalmente y pese a que se podía haber efectuado una demanda judicial desde el primer momento, creo que es siempre preferible agotar las instancias previas, dado que una resolución favorable facilita enormemente la labor del magistrado que tiene que resolver la controversia entre las partes. Sobre todo si, como ocurre en el caso que nos ocupa, es la CNMV, el máximo órgano que regula el mercado de valores el que considera que el Broker ha actuado incorrectamente. En el presente caso la demanda es un Juicio Verbal por razón de la cuantía y tras tener señalado juicio para el 8 de julio de 2009, la víspera Bankinter presento un escrito mediante el cual se Allanaba en la demanda  aceptando el contenido de la demanda y solicitando la no imposición de costas. Finalmente y pese al allanamiento en la demanda de Bankinter han sido condenados también a las costas habida cuenta los numerosos requerimientos previos.

Federico Wahnich

287 comentarios

valladolid 28 julio 2009 - 7:23 AM

Soy el primero, jejejje. Un saludo a todos.
Bankinter que me vas a decir a mi, lo mejor que pude hacer hace un año,  sacar toda la pasta, cuenta a cero y ahora cancelas y hasta luego lucas, para cancelar me toco hablar con el director. Menuda bronca le hecho después a la cajera, por no haberle avisado de que la cuenta estaba a cero, se quería cobrar la última comisión. Desde entonces vivo más feliz, no se los recomiendo a nadia, con las acciones y fondos vendían a la hora que más les convenía favorable para ellos, que tiossssssss
se les ve plumero………….
A currarrrrrrrr ciao

responder
Tril 28 julio 2009 - 7:39 AM

Si ayer me inquietó el artículo poruqe dejaba clara nuestra falta de voluntad moral en determinadas ocasiones, hoy me inquieta todavía más que ni la CNMV sea capaz de frenar a un banco.
Y es que es cierto que si no eres abogado no reclamas con tanta energía…

responder
Tril 28 julio 2009 - 7:43 AM

La Administración Obama ha dado la bienvenida al gobierno chino en Washington y ha afirmado que la Casa Blanca quiere fomentar la cooperación tanto en temas económicos como diplomáticos. “La relación entre EEUU y China dará forma al siglo XXI, lo que la convierte en la mayor y más importante relación bilateral del mundo”, afirmó Obama en el discurso de inauguración del que ya se conoce como Diálogo Económico y Estratégico.

“[…] Yo creo en un futuro donde China es un miembro fuerte, próspero y exitoso de la comunidad de naciones; un futuro en el que las naciones comparten oportunidades y en donde las necesidades son las mismas”, prosiguió Obama.

Por su parte, Timothy Geithner, secretario del Tesoro, aseguró a las autoridades chinas (su Banco Central posee reservas en dólares por valor aproximado de $1.200.000 millones) que harán todo lo posible por contener el déficit presupuestario, mientras que Bernanke aseguraba el domingo que intentarán mantener una divisa fuerte.

Los analistas creen que ambas partes son ahora más conscientes de sus respectivos problemas y del vínculo que une ambas economías. Creen que las conversaciones servirán para que China amplíe su papel dentro del FMI, mientras que EEUU podría ganar mayor presencia en el mercado exportador. Sin embargo, la mayoría de expertos no apuestan por resultados sustanciales, sino que estas reuniones podrían sentar las bases a una futura negociación.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:48 AM

Buenos días.
 
El otro día me comentaron que la compañía de seguros Génesis pertenece al grupo Bankinter, ¿es eso cierto?

responder
condonacion_jej 28 julio 2009 - 7:53 AM

# 127 , The Optimist

24 de Julio de 2009, a las 12:26.

¡Parece que el desempleo desacelera su incremento!
El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%
A pesar de que el número de parados supone una cifra histórica, la mayor desde 1976 cuando comenzó a elaborarse la estadística, el aumento del desempleo ha moderado su crecimiento ya que entre abril y junio registró el menor aumento desde el tercer trimestre de 2007.
——

UN APUNTE…si el desempleo siguiera aumentando al mismo ritmo no quiero ni pensarlo…

aver se ha destruido todo el trabajo temporal de puestos “ficticios” a la luz de la locura urbanistica..esto conlleva un gasto en prestaCIONES brutal… el tema es cuanto tiempo se aguantara con un paro al 20-22 %, con un aumento brutal de impuestos…la situacion no es tan malaa!!!! se saldra pero 3-4 años deespues que los demas….

PD: kien fue el idiota que dijo eso de “papeles para todos”? aver si tiene la cara de decirlo aora…

o kien fue kien dijo q la inmigracion trajo riqueza? jja … ja y jaa!!! ha traido fuga de divisas, sueldos por los suelos, delicuencia etc es decir … no veo nada positivo ante esta avalancha de entrada de gente… digo la avalancha sin control eh antes de que m salten al cuello o m yamen racista o alguna tonteria de esas….

responder
Chistedeldía 28 julio 2009 - 7:54 AM

Ben Bernanke ha concedido una amplia entrevista a la cadena pública norteamericana PBS (Public Broadcasting System) que será difundida en tres capítulos, el primero de ellos ayer. Los siguientes, hoy y mañana.

Aunque habrá que esperar al viernes para conocer el crecimiento económico del segundo trimestre, Bernanke anticipó ayer que la economía de EEUU crecerá un 1% en base anual en el segundo semestre de 2009

responder
condonacion_jej 28 julio 2009 - 7:54 AM

QUE NO QUE NO Y QUEE NOOO!!

los empresarios siguen pensando que somos tontos y que el despido libre o la bajada de idemnizaciones que quieren ellos mejorara el empleoo… ajajjajaja que nooo que noo cuelaaaaa!!

dos apuntes:

-SIN DESPIDO LIBRE se consiguio la mejor tasa de desempleo de 30 años
-SIN DESPIDO LIBRE un empresario si necesita a alguien lo contrata no se para a pensar en la indemnizacion fuutura posible… en ese momento lo necesita y lo contrata eso esta claro-….

resumiendo… no es problema de reformar mercado laboral.. es problema que no hay curro para tantos y punto.. asi q en el 20 % de paro vamos a estar mucho tiempo me temo…..

responder
Droblo 28 julio 2009 - 7:59 AM

4 Me extrañaría porque ellos tienen Linea Directa, más bien me suena a Santander

6 Justo em lo estaba leyendo y he recurrido y todo al traductor automático porque no me creía lo que leía, ha dicho que “a veces se tapa las narices para hablar con banqueros”, eso lo ha dicho Bernanke…increible, ¿Os imagináis que el del Banco de España dijera que se tiene que tapar las narices para hablar con Botín?

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:04 AM

Curioso c´omo van las bolsas mundiales en el año y sobre todo lo que algunas han dubido desde el 10 de julio…

http://www.droblo.es/variaciones-de-los-indices-bursatiles/

responder
CCMlosmejores 28 julio 2009 - 8:06 AM

La tasa de paro se situará cerca del 20% al final del año, con lo que se llegará a los 4,6 millones de desempleados. La situación empeorará en 2010, ya que la tasa aumentará hasta el 20,9%, acercándose a los cinco millones de parados en el primer semestre, para entrar en una fase de mejora en la segunda mitad del año.

Éstas son algunas de las previsiones del Instituto Flores de Lemus que, con todo, las ha revisado a la baja desde el pasado mes de abril, después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año reflejase una desaceleración en la destrucción de empleo, en parte, por el efecto del Plan E.

responder
QMIEDO 28 julio 2009 - 8:09 AM

El secretario de Defensa de EE.UU. advirtió al gobierno iraní que su disposición al diálogo durará sólo hasta el mes de septiembre.

responder
Info 28 julio 2009 - 8:10 AM

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors avisa en su último informe sobre la evolución de la industria mundial del automóvil que las ventas de automóviles en España volverán a caer en 2010. Según el informe, este año, el mercado español del automóvil se situará en torno a las 855.000 unidades, lo que supondrá una caída del 26,4% sobre el pasado ejercicio económico, y en 853.000 unidades en 2010, cifra que equivale a un leve descenso del 0,2%. El ejercicio 2008 ya terminó con una caída del 28,1%.

responder
VivalaTierra 28 julio 2009 - 8:21 AM

Boicot a Canadá!!!

Canadá defiende su matanza de focas:
El gobierno canadiense apelará ante la OMC tras la negativa de la Unión Europea a importar sus productos.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:22 AM

13 Pues
En la BBC siguen con el tema del deshielo de Groenlandia…

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090727_1039_groenlandia_lp.shtml

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 8:23 AM

Relaciono el artículo de ayer de Droblo, con el experimento Milgran, y lo que nos cuenta hoy Carlos del amigo de Droblo y las reclamaciones a un banco

En 1942, Lawrence LeShan intentó influenciar a un grupo de jóvenes de forma subliminal para que dejasen de comerse las uñas. Mientras dormían, les pasaba un disco con una voz diciendo: “Mis uñas saben terriblemente amargas”.
Pero pasó que el tocadiscos se rompió, así que él mismo decía el diálogo todas las noches.

Y pareció funcionar, ya que para el final del verano el 40 por ciento de los niños dejó de comerse las uñas. Aunque la explicación de Boese suena más interesante. Según él los niños pensaban “Si dejo de comerme las uñas el hombre raro se irá lejos”.

Este experimento lo he encontrado en una página de Internet que cita los 10 experimentos más tontos de la historia.

En el caso de hoy nos encontramos una orden de venta a las 17,34 horas sobre unas acciones compradas a las 17,06 horas. Tremendo: una especulación en 28 minutos.

Si no he entendido mal se trata de vender a 11,32 unas acciones compradas a 11,22. Es decir, una ganancia de 10 céntimos por acción, que nos dan una ganancia total de 250€ en 28 minutos. O dicho de otra manera, una ganancia de 8,92€ por minuto. No está mal.

Por una mala ejecución de la orden de venta, al final en vez de ganar se pierden 2050 €.

Y llegados a ese punto resulta que es necesario acreditar un perjuicio económico y entablar cuatro reclamaciones (la previa a la entidad, al defensor del cliente, a la CNMV y por último la reclamación judicial) para recuperar la pasta.

Nunca entenderé el juego de la bolsa. Nunca mas me morderé las uñas. Pero claro, eso es porque en estos momentos me están aplicando 450 voltios.

Le digo al amigo de Droblo, una y otra vez, “Las especulaciones en bolsa salen terriblemente amargas”

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:27 AM

14 Claro que hoy las noticias son un poco “sui generis”:

Un estudio en Italia indica que el consumo moderado de vino tinto aumenta la libido en las mujeres.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090727_vino_libido_rg.shtml

responder
CCMlosmejores 28 julio 2009 - 8:32 AM

“La adolescencia es una creación cultural de los adultos, y somos los adultos los que tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Por ejemplo, somos nosotros quienes estamos sexualizando ferozmente la infancia.

Mis alumnos aprenden sus modelos sexuales en la televisión. Se ha propagado la idea de que el sexo es «the last green corner», un aspecto lúdico de la vida del que no puede venir nada malo, olvidando que, como todos los aspectos importantes de la existencia, necesita unas normas éticas. Con el pretexto de protegerles de las responsabilidades que impedían su educación, estamos educando a los adolescentes en la irresponsabilidad. Son nuestras víctimas.”

JOSÉ ANTONIO MARINA, filósofo.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 8:34 AM

# 16 , Droblo
 
Y seguro que se han gastado una pasta en “descubrir” eso, juas.
 

responder
Quécosas 28 julio 2009 - 8:36 AM

El topless nació en la Costa Azul y es allí donde se asiste a su muerte. Las jóvenes francesas de entre 18 y 30 años rechazan el monobiquini porque ha perdido el fin vindicativo que tuvo y se sienten más cómodas con el dos piezas o con traje de baño completo.

responder
ICG 28 julio 2009 - 8:44 AM

# 9 , Droblo

Curioso cómo van las bolsas mundiales en el año y sobre todo lo que algunas han dubido desde el 10 de julio…

http://www.droblo.es/variaciones-de-los-indices-bursatiles/
———

Buenos días Droblo!

Normal que suban las bolsas… ¡si han prohibido que bajen! Mirad como la SEC prohíbe apostar a la baja pero no prohíbe apostar al alza… ¡NORMAL QUE SUBAN LAS BOLSAS! Pero están trucadas…

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1436479/07/09/La-SEC-prohibe-de-forma-permanente-las-pocisiones-bajistas-al-descubierto.html

La SEC prohíbe de forma permanente las pocisiones bajistas al descubierto

El regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, ha anunciado que prohíbe de forma permanente operar a la baja al descubierto. Es decir, ponerse cortos con títulos que se han tomado prestados, sin que se haya hecho efectivo el préstamo en el momento de la operación.

Las primeras restricciones a esta modalidad, que está prohibida en algunos países (entre ellos España) se establecieron en Estados Unidos en septiembre de 2008, para frenar los excesos de los especuladores entorno al sector financiero, muy tocado tras la quiebra de Lehman Brothers. El veto, que comenzó en una veintena de valores de esta industria, se extendió a todas las cotizadas y se ha prorrogado en varias ocasiones. El 31 de julio expiraba el último plazo en Estados Unidos.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:44 AM

18 Pero yo distinguiría entre una dosis moderada de alcohol que deshinibe a una persona, algo que todos sabemos o sospechamos, con que realmente el vino aumente la líbido…eso yo no lo tengo tan claro. Desde luego a mi no me pasa, pero claro, no soy mujer.

Os dejo un vínculo con la evolución del precio de las materias primas el último año:
http://www.droblo.es/las-principales-commodities-el-ultimo-ano/

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 8:47 AM

# 19 , Quécosas

Creo que, como diría Droblo, las jóvenes francesas necesitan una dosis moderada de vino tinto.

responder
Amelie 28 julio 2009 - 8:47 AM

Pues menos mal que tenía cuchillo de acero, como siempre nos tenemos que fastidiar los que no tenemos cuchillo. Me alegro por ti, que te aprovechen mucho es 2050 con los que podrás especular un poquito más.

responder
ICG 28 julio 2009 - 8:49 AM

# 10 , CCMlosmejores

La tasa de paro se situará cerca del 20% al final del año, con lo que se llegará a los 4,6 millones de desempleados. La situación empeorará en 2010, ya que la tasa aumentará hasta el 20,9%, acercándose a los cinco millones de parados en el primer semestre, para entrar en una fase de mejora en la segunda mitad del año.
——

¡Pero si ya estamos ahora mismo en el 21,5%!

Demostración aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120106-tasa-de-paro-en-espana-junio-09-a.html

responder
ICG 28 julio 2009 - 8:51 AM

El Estado concederá nuevos avales a la banca por 64.000 millones de euros

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1436284/07/09/El-Estado-concedera-nuevos-avales-a-la-banca-por-64000-millones-de-euros-.html

27/07/2009 – 19:36

El Estado concederá este año nuevos avales a la banca por importe de 64.000 millones de euros para sus emisiones de deuda y permitirá ampliar el plazo de estas operaciones de tres a cinco años.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía, la Dirección del Tesoro Público ha firmado ya la autorización y se ha enviado al Boletín Oficial del Estado con la intención de que sea publicada esta semana.

La decisión final se adoptó el viernes pasado a última hora tras una reunión entre las patronales de bancos y cajas y el Tesoro en un Comité Técnico que trató y acordó la nueva medida.
————

¡¡¡ Y los bancos nos chulean de beneficios !!!

O sea, ellos forrándose y nosostros los ejpañoles currantes ponemos la cama y les pagamos las p.u t.as.

Jajajaaaaaa!!! Jojojoooooo!!! Jujujuuuuu!!!

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:53 AM

15 Estoy de acuerdo contigo que es algo amargo y para especular en tan corto plazo hay que dedicarle mucho tiempo y estudio. Yo también veo difícil que un abogado utilice un descanso en el despacho para jugarse el dinero de ese modo pero hay mucha gente que actúa así…o que ha actuado hasta que los números ya no han salido.

Para mi desde luego no es amargo, ya llevo más de dos años que mi principal y prácticamente único ingreso anual procede de especular en el corto plazo -lo habitual son minutos- con futuros (la posición más duradera que he aguantado en el último año fue del 29 de diciembre al 5 de enero), me permite dormir tranquilo todas las noches y ser mi propio jefe…si bien creo el truco está -como en tantas cosas de la vida- en conformarse, no ser demasiado ambicioso y no ariesgar calidad de vida.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 8:53 AM

# 21 , Droblo
 
Yo más bien me inclinaría por la teoría de la desinhibición.

responder
ICG 28 julio 2009 - 8:56 AM

# 22 , Maño H20

# 19 , Quécosas

Creo que, como diría Droblo, las jóvenes francesas necesitan una dosis moderada de vino tinto.
………….

Pues yo creo que las españolas más…!

Sólo hay que mirar cómo la Carla Bruni se está puliendo a Sarkozy !!! Lo está dejando sin fuerzas… luego normal que se desmaye……..

Por cierto, Sarkozy se ha cogido una joven y no da la talla… y ahora el Presi quiere ponerse en forma para rendir en la cama… jaja!!! :D

Y se está pasando de entrenar y correr…….

responder
Mrc 28 julio 2009 - 8:57 AM

# 26 , Droblo
Efectivamente, supongo que ese es el truco para todo. Es como el cuento del yuppie y el pescador del pueblecito.
 
Pero creo que en tu caso yo me mordería demasiado las uñas. Hay que valer aparte de saber para poder vivir de ello.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:59 AM

22 Pues llámame retrógrado pero yo prefiero que algunas cosas queden para la imaginación, a mi me parece muy triste que por culpa de las playas y de internet ya no me llamen la atención unos pechos desnudos, prefiero la seducción de un escote y me interesa mucho más echar el ojo por ahí, aunque racionalmente sea absurdo.

responder
ICG 28 julio 2009 - 9:00 AM

BBVA bate las previsiones: ganó 2.799 millones hasta junio

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1436986/07/09/BBVA-bate-las-previsiones-gano-2799-millones-hasta-junio.html

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto en los seis primeros meses del año alcanzó los 2.799 millones, un 10% menos que los 3.108 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

———

Menudos SINVERGÜENZAS…….!!!!! Aquí lo tenéis amigos. El Gobierno dando pasta a los bancos de nuestro bolsillo mientras ellos siguen con megabeneficios……….

Somos su.b.nor.males…. está comprobado.

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 9:01 AM

# 26 , Droblo

De lo que citas creo que la clave está en eso de no ser “demasiado ambicioso”.

Seguro que tu conoces personas con tu misma actividad y seguro que a muchas lo que les falla es el “exceso de ambición”.

No creas que no me parece complicadísimo que puedas controlar ese factor.

Y en la relación con los abogados…. ya sabes lo que dice el refrán: “Siempre hay un roto para un descosido”.

Un cordial saludo.

responder
ICG 28 julio 2009 - 9:02 AM

# 30 , Droblo

En eso estoy contigo. Tienes toda la razón! :D

responder
Dudosoenbolsa 28 julio 2009 - 9:03 AM

Los dos grandes valores no habían estado tan cerca desde hace 12 meses. En julio de 2008 el banco consiguió situarse a menos de 1.000 millones de la teleco, que conservaba el cetro del selectivo desde 2007. Pero el agravamiento que sufrió la crisis en el verano pasado penalizó con fuerza el sector financiero y distanció mucho las capitalizaciones entre ambas. Ahora, la entidad cántabra tiene un peso en el índice español del 22,34% y Telefónica, del 22,44%. Al cierre de 2008 estos porcentajes eran del 23,26% para la teleco y 16,67%, para el banco.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Santander-disputa-nuevo-Telefonica-liderato-Ibex-35/20090728cdscdimer_1/cdsmer/

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 9:03 AM

He visto con mis propios ojos como “renegocian” con los morosos sus deudas hipotecarias, en caja mandril ( por poner un ejemplo )

Pepito debe 6.000 euros al banco de su prestamo hipotecario
C.Mandril, señor pepito ud cuanto puede pagar al mes?
Pepito ahora pago 1000 y no llego, con 500 podria
C.Mandril No te preocupes ahora pagaras 750/mes
Pepito No puedo pagar eso, prefiero quedarme sin piso
C.Mandril Vale que sean 650/mes
Pepito De acuerdo

En este momento el empleado de C. Mandril hace algunas llamadas y el resultado es que al señor Pepito le dan un prestamo de 6.000 euros para pagar la MORA y le alargan la hipoteca ( por poner un ejemplo ) de 20 a 40 años. Quedan para otro dia para fomalizar el trato

Esto lo he visto mientras iba a depositar un dinero, el empleado de C.Mandril me dijo que ahora es lo mas habitual y segun sus palabras que lo hacen con 1 de CADA 3 hipotecas que tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120272-game-over-morosidad-en-el-reino-de-espana-20-i-n-s-o-s-t-e-n-i-b-l-e.html

responder
Info - ICG 28 julio 2009 - 9:05 AM

Los canjes de deuda por inmuebles y las renegociaciones han limado la morosidad inmobiliaria. Si los importes reestructurados hubieran acabado en impago, la mora alcanzaría el 19,9%.

http://www.expansion.com/2009/07/27/empresas/banca/1248727798.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248761539

responder
CCMlosmejores 28 julio 2009 - 9:10 AM

Según ABC: hoy mismo se reunirán con Aguirre el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, para hablar de la situación de la caja madrileña.

Comienza a producirse un incómodo mar de fondo en las dependencias de Caja Madrid. La posibilidad de que una fusión acabe echando por tierra el calendario electoral atormenta cada día más a las corrientes que firmaron el Pacto de Estabilidad de la caja. Izquierda Unida -representada en el consejo de Caja Madrid por José Antonio Moral Santín- Comfía -la rama bancaria de CC.OO.- y los consejeros del Partido Popular más cercanos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, temen que el Banco de España pueda contar con Caja Madrid este verano como barco remolcador de alguna entidad con problemas.

responder
enpositivo 28 julio 2009 - 9:13 AM responder
ICG 28 julio 2009 - 9:14 AM

# 34 , Dudosoenbolsa

Ahora, la entidad cántabra tiene un peso en el índice español del 22,34% y Telefónica, del 22,44%. Al cierre de 2008 estos porcentajes eran del 23,26% para la teleco y 16,67%, para el banco.
———-

Que la bolsa de un país dependa en un 45 % de dos valores… y que estos valores no sean de “mercado libre” ya que son un MONOPOLIO… dice muuuucho de cómo es un país… ESPAÑA.

Yo no puedo abrir un banco y competir así como así… MONOPOLIO. Yo no puedo montar una empresa que dé servicios sin red… MONOPOLIO.

Ergo: España da pena…… MUCHA PENA. Estamos controlados por todopoderosos que hacen con nosotros lo que quieren. Además, no nos olvidemos que detrás están en peso el BBVA y las eléctricas. Más monopolio……

Qué triste… y luego pedimos EMPRENDEDORES… en un país dominado por CARROÑEROS.

Saludos.

responder
Info 28 julio 2009 - 9:22 AM

El número de hipotecas constituídas sobre viviendas ascendió a 57.614 el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 22,6% respecto a hace un año y un repunte del 14,6% sobre el mes de abril, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este dato, son ya 23 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, con disminuciones superiores al 20% desde enero de 2008 (exceptuando abril de aquel año).

responder
ICG 28 julio 2009 - 9:23 AM

Los ayuntamientos vaticinan la quiebra el 2010 si el Gobierno no toma medidas

El Estado puede reducir su aportación a las administraciones locales hasta un 20% | Los alcaldes temen que el pacto de financiación reduzca aún más sus ingresos | Algunas ciudades deberán devolver una parte de los adelantos recibidos el 2008

Si un ayuntamiento le debe dinero, apresúrese a cobrarlo. La ola que arrastra desde hace dos años a los mercados financieros, que ha baqueteado desde mediados del 2008 el tejido productivo y las economías domésticas, va a alcanzar de lleno en el 2010 las cuentas de los ayuntamientos. Algunos municipios prevén recortes forzosos de sus presupuestos que pueden alcanzar el 30 por ciento respecto a este año.

Fuente: La Vanguardia
——

Pues se ve que no estoy tan tan tan equivocado como para haber previsto la quiebra de España en junio de 2010…

Chavales! Voy metiendo las birras y el Gyntonic en la nevera… que me parece que la fiesta está casi casi confirmada! jaja! :D

responder
Oscargtd 28 julio 2009 - 9:28 AM

Cojonudo el post.

Lo que me fascina es que en menos de un año y medio esté solucionados los 2050 euros y si tienes un golpe con el coche que necesitas para trabajar la cosa se alargue al doble.

Lo peor hubiera sido que encima las costas hubieran sido a pachas.

No sé por qué hay tanta tierra en el engranaje jurídico.

responder
javibom 28 julio 2009 - 9:30 AM

Sé que esto que digo podría hacer daño al sistema, pero…
Si tú pides un préstamo personal, el banco mira tu nivel de ingresos y te lo da o no, e incluso te puede pedir un aval que pagua si tu no lo haces.
Si pides un crédito para algo más caro, es posible que no te lo den por nivel de ingresos, ni siquiera con aval, pero te pidan que hipoteques un bien que responda a posibles impagos.
Si es tu nueva vivienda el motivo por el que pides un préstamo, esta queda hipotecada como garantía de pago. Para “cubrirse” los bancos te obligan a tasar dicha vivienda para ver si vale la cantidad de dinero que les debes (por si no pagas). Dicha tasación además, la paga el hipotecado. Pero ellos (bancos) en su afán de riesgo, te sobretasaban para darte más y ganar más.
Mi pregunta: ¿Quién especuló, se arriesgó y debe ser el que pierda?
LOS BANCOS. Si lo que sobretasaron, ahora vale menos, que se lo coman. Han arriesgado creyendo que subirían y ganarían miles de millones con los intereses (cuanto más prestan, más ganan), pero bajaron, pues deben asumir que si se produce el impago y hay embargo, el piso que ellos sobrevaloraron debe cubrir la deuda, y si no alcanza, la culpa y el problema debe ser de ellos, que para eso lo generaron inflando las tasaciones. Y si no, que no las hubiesen pedido, que encima hay que pagarlas.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 9:32 AM

40 Esa polémica es muy antigua, de hecho estos días en los EUA se criticaba que de todo el fuerte rally del Nasdaq-100, el 19% era responsabilidad de un sólo valor: APPLE
pero no es monopolio, el Ibex-35 es un índice de referencia pero no es toda la bolsa española.

En cualqueir caso, ¿cual sistema sería el justo? ¿El del Dow Jones que el que más “pesa” es el valor que cotiza más caro (IBM) en lugar del que vale más por capitalización? Eso tampoco parece justo, lo normal es que si una empresa es más grande, valga más y pese más…¿Qué le vamos a hacer si en España Santander y BBVA están a años luz del resto de bancos por ejemplo, vamos a darle más peso en el Ibex a Popular artificilamente?

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 9:33 AM responder
Droblo 28 julio 2009 - 9:35 AM

La Seguridad Social registró hasta junio un superávit de 11.797,05 millones de euros , el 29,5% menos que en el mismo periodo de 2008, según datos del Ministerio de Trabajo. El superávit es resultado de ingresos de 60.620,91 millones de euros, el 1,95%% menos que un año antes y unos gastos de 48.823,86 millones, el 8,27%.

PERO

El Ministerio de Trabajo precisa que los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria en el primer semestre suponen 1.200 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit alcanzado hasta junio.

responder
Info 28 julio 2009 - 9:39 AM

Funcas advierte que la destrucción de empleo es ya un 40% superior a la de la crisis del 93

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Funcas-advierte-destruccion-empleo-superior-crisis-93/20090728cdscdieco_8/cdseco/

responder
ICG 28 julio 2009 - 9:51 AM

Por cierto, qué pena de políticos tenemos… ¿Habéis visto lo que dice Esperanza Aguirre de Zapatero?

O sea, Zapatero se niega al DESPIDO LIBRE, y va la Espe y dice…

# 209 , Otro más

Zapatero es un sindicalista retrógrado piquetero.

“En vez de escuchar, amenaza”, sentenció, en referencia a los ataques del Ejecutivo a la CEOE.

http://www.libertaddigital.com/economia/aguirre-tacha-a-zapatero-de-sindicalista-retrogrado-piquetero-1276366054/

¡¡¡ La Espe es sub.nor. mal !!! Y Rajoy no vocaliza……

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 9:52 AM

Las acciones del Santander a 10€. Quien lo iba a decir.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 9:53 AM

# 49 , ICG
Pues razón no le falta a Esperanza Aguirre.

responder
ICG 28 julio 2009 - 9:54 AM

# 207 , Droblo

27 de Julio de 2009, a las 20:45.

SEC makes ban on ‘naked’ short selling permanent
————

Aquí Droblo nos dijo ayer que se prohíben que BAJE LA BOLSA.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 9:54 AM

Atención a las declaraciones de esta misma tarde de Emilio Botín sobre las nuevas normas contables:

http://www.youtube.com/watch?v=4y13Fr5_weY

Dice que son buenas! (declaraciones en inglés para BBC)

responder
condonacion_jej 28 julio 2009 - 9:56 AM

Menudos SINVERGÜENZAS…….!!!!! Aquí lo tenéis amigos. El Gobierno dando pasta a los bancos de nuestro bolsillo mientras ellos siguen con megabeneficios……….

Somos su.b.nor.males…. está comprobado.

———————–

ICG: TOTALMENTE DE ACUERDO EN ESO CONTIGO

responder
Droblo 28 julio 2009 - 9:56 AM responder
Enriquevagu 28 julio 2009 - 9:57 AM

Puestos a hablar de reclamaciones…

En operaciones de banca tradicional (no inversión bursátil), el mecanismo es casi idéntico al planteado aquí. La única diferencia es que el organismo que regula es el Banco de España, no la CNMV. Si nos hacen una gestión incorrecta, el procedimiento es el mismo: Reclamación al banco, reclamación al Servicio de Defensa del Cliente del banco, reclamación al Banco de España (tras una respuesta negativa o dos meses), reclamación a los tribunales.

He de decir que yo (por desgracia) he tenido que hacerlo en dos ocasiones (con Santander e ING), y en ambas el Servicio de Atención al Cliente me dio la razón y me devolvieron la cantidad que reclamaba, sin tener que acudir al Banco de España. Se puede encontrar información sobre los Servicios de Atención/Defensa del cliente de cada banco, y sobre las reclamaciones al Banco de España, en los siguientes enlaces:

· http://wwwa.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN
· http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

También en la misma línea, el procedimiento para reclamar a las Telecos es similar: Si nos atienden mal, nos cobran en exceso, etc, tenemos que interponer una reclamación al servicio interno de la operadora. Nos indicarán un número de reclamación, que anotamos. Si no nos dan la razón, podemos reclamar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

También tengo una experiencia (positiva) con este servicio: ONO me subió la cuota mensual sin avisar. Como no pueden hacerlo, les reclamé, y no me dieron la razón. Entonces, utilizando el certificado digital de Hacienda, envié una reclamación a través de la página de antes. En menos de dos meses me habían enviado por correo certificado una disculpa, la devolución de lo que habían cobrado de más, y restaurado la cuota anterior, todo ello con coste cero para mí (no tuve ni que mandar cartas certificadas). 

responder
Carlos Lopez 28 julio 2009 - 9:58 AM

Un artículo interesante en Cotizala:
El padre de los fractales y las finanzas

responder
ICG 28 julio 2009 - 10:00 AM

# 51 , Anónimo

# 49 , ICG
Pues razón no le falta a Esperanza Aguirre.
——

Pues menuda payasa está hecha… ¿la habéis visto cantar el himno español?

¿PERO ESTO ES UN CIRCO O QUÉ CO.Ñ.O PASA AQUÍ?

responder
condonacion_jej 28 julio 2009 - 10:02 AM

ICG:

pues en este caso disiento de la Espe respecto a Zp que es lo unico q ha hecho bien.. no ceder a las pretensiones de la CEOE solo encaminadas en su beneficio no en el de la mayoria

responder
condonacion_jej 28 julio 2009 - 10:04 AM

ICG:
en estados unidos por yamar payasa a una mujer que canta el himno nacional t saltarian encima… es la diferencia entre una sociedad avanzada y la nuestra

responder
ICG 28 julio 2009 - 10:05 AM

# 55 , Droblo

2 chistes hoy

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/
——–

¿Más chistes?

Joer… es que con la humorista de la Esperanza Aguirre yo ya había hecho el cupo hoy.

Por cierto, ¿no os hace gracia la cara de mono que pone la Espe cuando habla?

Jajajaaaaa!!! Yo me parto. :D

responder
ICG 28 julio 2009 - 10:10 AM

# 59 , condonacion_jej

ICG:
en estados unidos por yamar payasa a una mujer que canta el himno nacional t saltarian encima… es la diferencia entre una sociedad avanzada y la nuestra
—–

Lo primero es que no lo canta… porque somos tan penosos que no tenemos ni letra en el himno. Y después, una sociedad no es más o menos avanzada por cantar o no el himno. Además, ¿cuál es la sociedad avanzada para tí? ¿La que tiene implantada la pena de muerte?

Además, lo que me parece es que Esperanza Aguirre cada vez que hace algo… HACE EL PAYASO. No dice nada que valga la pena. Ella es la que da pena.

Ni más ni menos.

responder
Sueco 28 julio 2009 - 10:12 AM

Para 59 Condonación
Odio estar de acuerdo con ICG pero una cosa es cantar el himno con respeto y otra hacer el ridículo como hizo ella ayer. ¿Te imaginas a ZP o a Rajoy haciendo lo mismo?

responder
Droblo 28 julio 2009 - 10:13 AM

En un momento de crisis es muy necesario saber cómo se está moviendo el mercado laboral, según Adecco Profesional. En el primer semestre de 2009, tres sectores han producido 1 de cada 3 trabajos ofertados en España. Por este orden han sido, sector sanitario (14,2%), sector de la informática y la electrónica (13,7% del total) y el de las telecomunicaciones (11%). Por el contrario, los más afectados por la crisis son el sector de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

A pesar de la caída interanual de un 40% en las ofertas de empleo, los profesionales estrella en estos momentos son: el médico especialista, el comercial senior, el programador informático y agente de seguros. La Comunidad de Madrid, Catalunya y Andalucía acaparan más de la mitad de los nuevos empleos, frente a La Rioja, Extremadura y Cantabria, con porcentajes que no alcanzan el 1% del total.

responder
Info - ICG 28 julio 2009 - 10:15 AM

Los trabajadores rebajan sus sueldos para salvar el empleo

Los sindicatos revelan que los descensos salariales pueden registrar bajadas que alcanzan hasta un 30%.El perfil del empleado que afronta la reducción es el de un mando con un sueldo superior al convenio.

28/07/2009 KAREN MOCTEZUMA

Hasta en un 30% han aceptado reducir su salario profesionales de los distintos sectores productivos de Castellón a cambio de conservar su puesto de trabajo. Una negociación entre el trabajador y la empresa duramente criticada por los sindicatos, quienes coinciden en señalar esta medida como “negativa” y “perjudicial”. Así, los empleados de firmas emblemáticas ganan meses a la crisis y evitan el desempleo a cambio de aceptar bajar su poder adquisitivo.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=480417

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 10:17 AM

# 62 , Sueco
La verdad que el populismo de esta mujer está alcanzando cotas insospechadas.Además si lo que quería era “reivindicar” el himno español, desde luego que con su patéticva actuación consiguió todo lo contrario.
Eso sí, si se fijaron ustedes en los jubiletas palmeros que hab´´ia aplaudiendo emocionados y cantando a pleno pulmón, entenderán perfectamente cuando hablo de populismo.
Mira, como Chavez ya tiene también tele propia donde hacer payasadas…

responder
Fali 28 julio 2009 - 10:19 AM

Hola, el viernes pasado salieron las listas de admitidos para opositar a auxiliar del estado. En total son 65.000 candidatos para poco mas de 1.000 plazas. salen a 65 personas por plazas, una relacion mucho mejor que para cualquier trabajo ofertado en infojobs.
Me parece pocos 65.000 teniendo en cuenta que hay 4 millones de parados en España. Y es normal, con tanta ayuda del ZP, y con subsidio despues del desempleo, quien va a querer trabajar?
ZP va a conseguir que España sea como una Andalucia grande, que una mitad trabaja a destajo para que la otra mitad tenga su paguita.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 10:22 AM

Nuevo discurso histórico de Obama. Después de los dedicados al mundo árabe, a Rusia, a israelíes y palestinos, a la reforma sanitaria y otros que han ido marcando estos primeros seis meses de su mandato, ahora le toca el turno a China. Y por analogía con los anteriores y por la estructura de este mensaje, bastante largo pero ordenado, parece que la Casa Blanca ya ha tomado una decisión trascendental: China es el socio número uno de Estados Unidos. No sólo en lo económico, que también, sino como guías y faros del mundo mundial para este siglo. Los demás quedan detrás, incluyendo a la Unión Europea

responder
Juan 28 julio 2009 - 10:25 AM

Muy ilustrativo, gracias!

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 10:25 AM

# 66 , Fali
Claro es verdad!. Como no se me había ocurrido antes. Voy a decirle a mi jefe que me eche, que paso de currar porque desde que gobierna ZP he visto la luz: ¡se puede vivir como un marajá sin currar!.Lo que no entiendo es por qué todos los españoles somos tan tontos y nos empeñamos en querer trabajar cuando no es necesario.
¿por qué, Fali?

responder
SERSERSER 28 julio 2009 - 10:26 AM

Las fotos de playa de Aznar en Corriere della Sera dicen mucho de él. “El ex presidente español luce músculos de Rambo en sus vacaciones en Cerdeña”, reza uno de los pies. Casi sí; es un “físico bestial”, según el diario italiano. Desde luego, lo más llamativo no es Ana Botella, ni Anita, ni los nietos, ni siquiera el pelo recién mojado y echado hacia atrás que recuerda más a los guiñoles satíricos de su personaje. Lo más notable es un torso trabajado, camino del culturismo: hay un “antes y después” que serviría para anunciar cualquier gimnasio. Sensación general: por Aznar los años pasan hacia atrás.

http://www.corriere.it/gallery/Spettacoli/vuoto.shtml?2009/06_Giugno/vip_al_mare/aznar&1

responder
Optimista 28 julio 2009 - 10:28 AM

Buenos días:

Los bancos se estan subiendo a la parra.
En primer lugar en el cobro de comisiones sobre letras vencidas (ya no se cuanto cobraran al descuento pero deben destriparte). En el caso del santander a pasado de una comisión basica de 4,12 € a 8,24, es decir, que si tu bajas una letra vencida de 70 euros te calcan 8,24. Y eso es la basica: hace dos meses se ingreso letra vencida de 60.000 € cobrando una comision de 700, más de 1%. Y eso que les estas dando liquidez y que retienes grandes cantidades de dinero en sus arcas ¡menos mal!
A mi como cliente me estan cobrando por ordenes que doy en ¡ING1, te dicen los holandeses que no te cobran ningun gasto de gestión pero de repente zas, los del santander se encargan de ellos sin mover un dedo. Estan a un tris de que domicilie mi nomina en otro sitio…

Un saludo

responder
sufridor 28 julio 2009 - 10:29 AM

Conclusión: si no tienes un abogado, estás vendido, y el sistema te pone suficientes trabas como para asegurarse que si no eres grande, tienes abogados y tragaderas, el poderoso hará contigo lo que quiera.

En la edad antigua el sistema de justicia contra el poderoso era similar en sus resultados, solo que al menos no te daban falsas ilusiones.

responder
Proserpìna 28 julio 2009 - 10:29 AM

# 70 , SERSERSER
¡Qué hombre!, va ganando con los años desde luego (sobre todo desde que se fue). Una cosa que me ha llamado la atención ¿su hija se ha hecho una lipo, no?

responder
Txus 28 julio 2009 - 10:29 AM

Un correo excelente que he recibido.
Os lo dedico a todos y a todas:

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es “el ente”. ¿Qué es el ente?.

Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final “-nte”.

Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.

Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género.
Ya habían firmado:

el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto,
el policío del esquino
y, sobre todos, ¡el machisto!
Nota final:
Uno que esta muy bien y que sí podemos aceptarlo ..
-actualmente , en vez de decir :
“esa persona es UN CARGO PUBLICO” ,

-podeis decir sin ánimo de equivocaros:
“esa persona es UNA CARGA PUBLICA” … (SIN COMENTARIO)

POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 10:31 AM

Interesante:

El trabajo que hubo se evaporó
Hace dos años, un redactor comprobó lo fácil que resultaba hallar empleo en la hostelería de la costa. Este verano resulta casi misión imposible

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 10:32 AM responder
Anónimo 28 julio 2009 - 10:34 AM

Caja Madrid y Caixa Galicia inventan un seguro ‘anti-despido’ para captar nóminas: buscan asalariados y autónomos de entre 25 y 55 años

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 10:35 AM

Viva el libre mercado y la competencia!

Popular lo confirma: los bancos prefieren aguantar los pisos antes que bajar los precios
Era un secreto a voces, pero hasta ahora ningún banquero lo había dicho tan claramente como ayer Jacobo González-Robatto, director general del Banco Popular: los bancos prefieren aguantar todo el tiempo que haga falta los pisos en su balance antes que bajar los precios para sacarlos al mercado.

responder
CCMlosmejores 28 julio 2009 - 10:38 AM responder
Proserpina 28 julio 2009 - 10:40 AM

# 78 , Anónimo
ICG ¿qué opinas?. ¿De verdad pensabas que los Bancos se estaban quedando con todos los pisos para malvenderlos todos?
¿Qué opinan los apocalíticos que esperaban que los pisos se regalarían?

responder
Optimista 28 julio 2009 - 10:42 AM

# 64 , Info – ICG

En alemania se estan librando de grandes cifras de paro gracias a la reduccion de jornada laboral con su consiguiente recorte en la nomina. No seria mala idea hacer eso en España porque da la impresión que los sindicatos es todo o nada. Hay que adaptarse a la crisis y al recorte de producción y demanda y me parece que la falta de flexibilidad de los sindicatos y la cequera de los politicos esta haciendo mucho daño al trabajador.

responder
Dudosoenbolsa 28 julio 2009 - 10:54 AM

Las primeras previsiones sobre los datos de empleo en julio en EE UU muestran una mejoría del mercado de trabajo. Los economistas de Citi piensan en una destrucción de empleo de 300.000 personas, mucho mejor que los 480.000 empleos destruidos en junio, según recoge su estratega en España, Martínez Campuzano. Por lo que respecta a la tasa de desempleo, subiría hasta niveles del 9.7%. “El deterioro se modera. Pero lejos de pensar en creación de empleo”, comenta este experto.

responder
Nosvendenbasura 28 julio 2009 - 10:56 AM

Caja España pone a la venta 1.500 inmuebles repartidos por toda la geografía nacional, tanto de vivienda nueva como usada, con descuentos que pueden ir desde el 10% hasta el 50%. Asimismo, Caja España ofrece una financiación preferencial para los interesados en algunos de estos inmuebles: Euribor más 0,35% sobre el 80% de la tasación, sin ningún tipo de comisión y con un plazo de amortización de hasta 40 años, siempre que el comprador reúna los ratios de endeudamiento que marca Caja España.

Toda la información sobre esta oferta está disponible en el Portal Inmobiliario de Caja España, al que se accede desde la página web de la Entidad: http://www.cajaespana.es. En el Portal Inmobiliario se incorporan fotos de los inmuebles, sus características principales, tamaños, distribución, situación geográfica y todos los detalles complementarios, como si la cocina está amueblada, si necesita o no reformas, etcétera.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 10:57 AM responder
j.f. 28 julio 2009 - 11:01 AM

GRACIAS, por el asunto de BK., tengo un caso parecido y estoy a medio camino, me gustaria ponerme en contacto con el amigo de DOBLO, para comentarlo o incluso que me lo pueda llevar. ME AVERGUENZA, que las entidades financieras, que a veces defendemos como  nuestras, ellas solo nos defienden cuando ganan con nosotros, a ver si vamos difundiendo sus tropelias para que todos irnos enterando.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:04 AM

1,373
-0,004 -0,290

Otro mínimo más a la saca.

Buen día¡

responder
ICG 28 julio 2009 - 11:05 AM

# 66 , Proserpina

JAJAJA! Muy bueno…… ¡jubiletas palmeros!

Cada vez nos estamos pareciendo más a un país sudamericano… tenemos unos políticos que hacen de todo menos gestionar bien el futuro de los ciudadanos del país.

Hacen de payasos, dicen tonterías, hacen el mono, se insultan, dices chorradas… me siento ciudadano de un país bananeroooo!!! jaja!

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:07 AM

1,373

-0,290%

responder
ivnp 28 julio 2009 - 11:07 AM

#61,ICG
Pues no hay letra porque no queremos que la haya…si la ponemos salen los de turno que no les gustan ..si le ponemos otra salen los del otro turno que tampoco les gustan y asi sucesivamente!! entonces en que quedamos?  Yo admiro cuando alli en USA cantan  su himno nacional todos juntos mano en pecho y la manera como ellos aman the star spangled-banner(su bandera nacional).A mi particularmente me encanta ya se que aqui en españa habran muchas personas que no comparten mi punto de vista pero bueno…..!! y es verdad que una sociedad no se es mas avanzada porque tenga implantada la pena de muerte pero TAMPOCO SE ES SIENDO PERMISIVOS  CON DELINCUENTES, PEDOFILOS, VIOLADORES,ASESINOS ETC…Y MAS TENIENDO UNAS LEYES DE RISA AQUI.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:08 AM

La banca limita la morosidad con renegociación y canje de deuda
Los canjes de deuda por inmuebles y las renegociaciones han limado la morosidad inmobiliaria. Si los importes reestructurados hubieran acabado en impago, la mora alcanzaría el 19,9%.

responder
Optimista 28 julio 2009 - 11:10 AM

# 62 , ICG

Sin querer sacar mi vena patriotera nuestro himno no tiene nada de penoso y es uno de los himnos más antiguos de europa, exactamente del Siglo XVIII cuando esta marcha granadera se la regalaron al monarca Carlos III. Por favor no menospreciemos nuestra ya tan atacada nación.

Saludos

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:16 AM

# 62 , ICG

Además, lo que me parece es que Esperanza Aguirre cada vez que hace algo… HACE EL PAYASO. No dice nada que valga la pena. Ella es la que da pena.
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Le dijo la sartén al cazo…

responder
ICG 28 julio 2009 - 11:19 AM

# 72 , Optimista

Comisiones bancarias por respirar……. SINVERGÜENZAS !!!

Me parece que va siendo hora de sacar toda la pasta del banco… ¡antes de que me la roben!

Toda la pasta al colchón. Se acabó el robo legal por comosiones, HIJOS DE LA GRAN…..

responder
Info - ICG 28 julio 2009 - 11:20 AM

LAS AUTONOMÍAS DEBEN UNA CANTIDAD MUCHO MAYOR A LA QUE RECIBIRÁN DEL NUEVO MODELO

QUIEBRA GARANTIZADA EN 2010: El «agujero» autonómico: 40.000 millones

(PD).- El «agujero» de la Hacienda pública es notable, y la deuda de las comunidades autónomas con el Estado es muy superior a los 11.000 millones que el Gobierno ha puesto de más para la financiación autónomica. Y es que el dinero que la Administración central ha adelantado a cuenta a las autonomías en 2008 y en 2009 no ha tenido en cuenta la caída de los ingresos vía impuestos. ¿Se avecina una «salvaje y masiva» subida de impuestos que tendrá que afectar a todas las figuras impositivas y a todas las rentas? Muchos ya aseguran que sí.

Así que el PP ha hecho ya sus cálculos y estima que las comunidades tendrán un «agujero» de 40.000 millones de euros con el Estado en 2011, a pesar de la puesta en marcha del nuevo modelo de financiación autonómica, según informa La Razón.

El cálculo lo han hecho el portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, y el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, que explicaron que la estimación está hecha en función de la caída de ingresos del Gobierno para este año y de una congelación de los anticipos del Estado a las comunidades.

De ahí que sostengan que los Gobiernos regionales tendrán que devolver al Estado un total de 12.313,3 millones de euros sólo en 2008 debido a unos anticipos a cuenta, puesto que han sido muy superiores a la cifra final recaudada por los impuestos cedidos y el fondo de suficiencia, cantidad que se elevará a 14.774,9 millones en 2009; caerá a 9.224,7 millones en 2010 y a 3.719,4 millones en 2011. Dicho de otro modo: las comunidades tendrán una deuda con el Estado en el año 2011 cercana a los 40.000 millones de euros. Un «agujero» insostenible, a juicio de los responsables económicos del PP.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/07/28/agujero-autonomico-subida-masiva-impuest-0987

responder
ICG 28 julio 2009 - 11:21 AM

# 93 , Anónimo

# 62 , ICG

Además, lo que me parece es que Esperanza Aguirre cada vez que hace algo… HACE EL PAYASO. No dice nada que valga la pena. Ella es la que da pena.

Le dijo la sartén al cazo…

———-

Payés… acaso soy yo político? ¿soy el presidente de una comunidad autónoma? ¿tengo algún poder? Menudo retra.sa.dito…….

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:22 AM

LA CRISIS ha empezado a hacerse notar en el turismo de las Islas. Como era de esperar, ni siquiera la estación estival seduce a disfrutar de los lugares especializados en albergar al turismo de masas. “La cosa está que arde”, comentan los que dependen del mundillo del ocio y la restauración. Sin ir más lejos, el Puerto de la Cruz, durante muchos años pletórico de veraneantes de medio mundo, ni con los de “casa” rellena el hueco de la temporada veraniega. Por estas fechas, la ciudad estaba de bote en bote. Las instalaciones de la zona, díganse hoteles, apartamentos, bares, terrazas? no daban abasto; era imposible pernoctar en un hotel elegido al azar. Lo cierto es que, hoy por hoy, sobran hoteles, sobran apartamentos y, por ende, la mitad de los efectivos del mundo de la hostelería no tienen garantías de continuidad laboral en el subsector.

Indudablemente, con la fisura de la crisis en los talones, todos se hacen la misma pregunta: ¿qué va a pasar cuando el turismo ralentice aún más la marcha? Porque, se quiera o no, el fenómeno no remite de la noche a la mañana. Lógicamente, ésa es la dura ley que sojuzga la economía. Los que piensan que esto se va a resolver a poco que EEUU recobre el vuelo, tras la lucha competitiva que va seleccionando a los más aptos, ni en pintura van a ver los brotes verdes del ¿simpático? que urdió el cuento. Vamos, por si todavía creen en los relatos de Pinocho.

http://www.eldia.es/2009-07-28/CRITERIOS/12-Turismo-tiempo-libre-deleite-politicos.htm

responder
augustin 28 julio 2009 - 11:22 AM

Si el deportista hubiese sido Pau Gasol y el que cantaba el himno el honorable, todo el que hubiese criticado hubiese sido un fascista , opresor, españolista y anti catalan.

No es que cante mal, es que canta fatal, pero aqui se la critica por el hecho en si, como ha dicho alguien por ahi, en los demas paises, y no solo los USA, todos estan orgullosos de su pais y de su himno, aqui no sabemos ni que queremos

responder
# 99 , augustin 28 julio 2009 - 11:24 AM

Sabemos lo que no queremos!

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 11:26 AM

# 100 , # 99 , augustin
+10

responder
ICG 28 julio 2009 - 11:27 AM

# 92 , Optimista

¿Cuándo he atacado el himno español?

Yo he dicho que la Espe hace el payaso más que Fofito cantando como ha cantado el himno. Sin respeto alguno.

Además, no me negarás que es muuuy triste no tener letra en el himno!!!!

Ojalá tuviéramos una letra bonita y que nos hiciera sentir más fuertes…

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 11:31 AM responder
Proserpina 28 julio 2009 - 11:33 AM

# 102 , ICG

Pues nada, anímate. Afila tu proverbial verborrea y dótanos a los Españoles de una letra que nos represente y nos emocione. Haz que todos al unísono entrelacemos nuestras manos y, mirando al cielo, cantemos loas a nuestra Patria…

responder
# 102 , ICG 28 julio 2009 - 11:37 AM

ICG, tienes una extraña virtud, empiezas bien, pero siempre la acabas cag.an.do.

responder
Optimista 28 julio 2009 - 11:38 AM

# 102 , ICG

“porque somos tan penosos que no tenemos ni letra en el himno”, eso señorito mio no es decir bondades del himno precisamente.

Y respondiendo al porque de no tener himno preguntaselo a los patanes del congreso y sobre todo a ERC, CIU, PNV, IU…sabran respondertolo y de paso te haran un mitin de 45 minutos sobre el imperialismo que emana la cancioncita.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 11:40 AM

Un facha de siete años

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 6 de Julio de 2008

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.

La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y que cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen. Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie. España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.

Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasconi en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:52 AM

El escándalo CCM
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-escandalo-ccm-50200/
El 82% de los créditos han ido a parar a constructores y promotores inmobiliarios sin necesidad de que experto urbanístico alguno certificara el valor real de los terrenos. Suerte que a Madoff no le dio por acercarse a Toledo en busca de financiación.

responder
ICG 28 julio 2009 - 11:54 AM

# 104 , Proserpina

Jaja! No tengo el suficiente nivel. Esperemos que MañoH2O nos deleite.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:55 AM

Y del mínimo histórico del euribor ni mu…

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 11:57 AM

# 103 , Proserpina
ya comentamos esa noticia aquí ayer y tu “amigo” ICG ya dijo que había que hacer lo mismo aquí…

responder
ICG 28 julio 2009 - 11:58 AM

# 109 , ICG

# 104 , Proserpina

Jaja! No tengo el suficiente nivel. Esperemos que MañoH2O nos deleite.
———-

Además, recuerda que SOY CATALÁN…… si me curro la letra del himno me echan de mi tierra seguro!!! jaja!!! :D

responder
ICG 28 julio 2009 - 12:00 PM

# 103 , Proserpina

Si esto llega a pasar aquí…

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/28/economia/1248762532.html
——

Ya te digo! Esa noticia la puse ayer diciendo que ¿CUÁNDO SE HARÁ ESTO AQUÍ?

Es que siempre vamos tarde……..

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:02 PM

Hola,
Tengo 30 años y soy de Barcelona. Desde los 22 años que me independicé compartiendo piso y ahora finalmente vivo sólo pero pago 500 Euros por un zulo de 22m2, pero es lo que tiene si quieres vivir en la ciudad, bien comunicado y sólo.
Deciros que mis padres me estubieron taladrando durante tiempo para que me comprase un piso e incluso estube mirando alguno pero me negué porque para mi 30 quilos era muchísimo dinero (aunque ahora lo veo un chollo!!). Aún me acuerdo una vez que llamé a una inmobiliaria de “Vilafranca del Penedés” y cuando les dije que buscaba algun piso de unos 15 millones como mucho la tía se rió y me dijo que esos precios habían pasado a la historia.
Posteriormente viajé un poco por Europa y he visto lo mal que estamos aquí y como nos toman el pelo y como nos inculcan el comprar y por eso decidí no comprarme nada.
Por ejemplo, tengo un amigo alemán que se compró un piso de 3 habitaciones en Hannover por 67.000 Euros. En Bélgica conocí a inmigrantes sudamericanos que flipaban cuando les contaba que compartía piso con 3 personas. Ellos vivían solos en apartamentos y en cambio en Barcelona sus compatriotas incluso duermen en “camas calientes”.
Mis padres en el año 2000 se compraron un piso por 9 millones y al cabo de un par de años lo vendieron por 11 y hace dos 2 años vendían el mismo piso por 40 millones!!!
Con todo esto me refiero a que no hace falta ser muy tonto para ver que esto es una verguenza, que se ha hecho negocio con una necesidad básica de las personas, y que este país es una auténtica mierda. Este mercadeo barato repercute en la vida de las personas, que no nos podemos realizar como personas ni vivir dignamente, y también repercute, entre otros, en la natalidad. Incluso gente de 50 años se ve obligada ahora mismo a tener que compartir piso.
Aunque todos vivíamos en este espejismo y en la idea que nos inculcan los poderes de que los pisos nunca bajarían de precio, yo sabía que los pisos tenían que bajar porque tenían precios VERGONZOSOS e inalcanzables nada comparables a países EUROPEOS como Alemania o Holanda. Además, no entiendo nada de economía o inversiones pero empezé a leer por internet blogs, etc. (esa es la parte positiva de internet, tienes que saber filtrar bién lo que lees pero puedes leer opiniones que son diferentes a las que los políticos y el sector propagan por todos los medios de comunicación).
Entonces, ¿qué futuro me espera? ¿Tendré que aguantar un tiempo más de alquiler pagando lo que pago? Es que duele pagar 500 euros de alquiler por una mierda de zulo cuando en cualquier ciudad alemana pagas 400 por un estudio en condiciones. Por otra parte, comprar es contribuir a ayudar a todos estos especuladores. PEro claro, aquí no hay la cultura del alquiler y te ves abocado a tener que comprar.
Total, que la única solución es que me vuelva a vivir con mis padres, ¿O QUÉ?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120293-nuestro-futuro-alquilar-comprar-vivir-con-los-papis.html

responder
Droblo 28 julio 2009 - 12:07 PM

Creo hoy hemos visto un techo en el Dax alemán que creo se traducirá al Ibex…lo digo por análisis técnico a la espera de confirmación al cierre.

responder
ICG 28 julio 2009 - 12:07 PM

# 108 , Anónimo

El escándalo CCM
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-escandalo-ccm-50200/
El 82% de los créditos han ido a parar a constructores y promotores inmobiliarios sin necesidad de que experto urbanístico alguno certificara el valor real de los terrenos. Suerte que a Madoff no le dio por acercarse a Toledo en busca de financiación.
————

Lo malo es que NO SÓLO ES LA CCM la que está así de mal… es que todos los bancos y cajas están igual de mal. Lo que pasa es que esconden su mie.rd.a hasta que mueren.

Tiempo al tiempo.

responder
FedericoWahnich 28 julio 2009 - 12:08 PM

Buenos días,

Lamento no poder haber contestado ningún comentario. Estoy en los Juzgados con un Juicio Rapido y no he podido leeros. Esta tarde me leo todos los comentarios y os comento algunas cositas más del tema.
De todos modos os dejo mi mail: [email protected]

Saludos,

Federico Wahnich

responder
Droblo 28 julio 2009 - 12:11 PM

Quieren prohibir la especulación sobre la fortaleza crediticia de países y entidades, una especulación que mueve 39 billones de $:

Congress will consider steps to curb speculation in the $39 trillion credit default swaps market and could prohibit investors from speculating on a borrower’s credit quality, according to a U.S. House of Representatives Committee document obtained by Reuters.

responder
# 118 , Droblo 28 julio 2009 - 12:13 PM

Porque no se tipifica penalmente como delito cualquier especulación y acabamos con la avaricia que debasta el mundo?

Prohibamos las bolsas (de avariciosos)

Gracias

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:14 PM

El superávit de la Seguridad Social se reduce un 30% en un año por la crisis económica

http://www.20minutos.es/noticia/487881/0/seguridad/social/superavit/

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 12:15 PM

# 110 , Anónimo
Venga, lo comentaré aunque espero que no se me enfade ningún apocalíptico. Esta nueva bajada del euribor hace que me ahorre otros 3 euros al año…lo que hace un total de tachán…!!! 4316,98 euros!!!. Es decir, el año que viene pagaré casi 4400 euros menos de hipoteca

responder
ICG 28 julio 2009 - 12:17 PM

# 118 , Droblo

Quieren prohibir la especulación sobre la fortaleza crediticia de países y entidades, una especulación que mueve 39 billones de $:
…………..

Jajajaaaaa!!! Quieren evitar que las agencias de rating mueva la calidad crediticia de los paises y sus deudas…… jaja!!!!!!

O sea, ya no dejan que la bolsa baje ni que se diga la verdad de la deuda de los paises…… jajaaaa!!!!!

¡¡¡ VIVA EL LIBRE MERCADO !!!

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:18 PM

Lo que sospechábamos:

El Abogado de Jerome Kerviel dice Societe Generale conocía sus posiciones trading-

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 12:19 PM

# 109 , ICG

Iba a decirte que componer letras de himnos es ya lo último que me faltaba, pero en realidad hace años colaboré con unos amigos en una redacción de coña sobre letras alternativas de canciones conocidas para una revista universitaria.

Recuerdo que en un artículo sobre sexo, modificamos a modo de chufla la letra de la “Internacional” y en vez del clásico “Agrupémonos todos en la lucha final…..” se convirtió en “Achuchémonos todos en el orgasmo final, y se alcen los pe.nes con vigor en la Inter.-va.ginal”.

Sorry a los de izquierdas. De verdad que la mayoría de los que participaron eran del PSOE.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 12:21 PM

El conglomerado de medios estadounidense Time Warner ha adquirido por 283 millones de dólares (198 millones de euros) el 5% de su filial de Internet AOL que permanecía en manos de Google desde abril de 2006, cuando el buscador pagó 700 millones de euros por la participación.

Evidentemente, Google también comete errores…compra por 700 y vende por 198

responder
eltonto 28 julio 2009 - 12:22 PM

Si Esperanza Aguirre se dedicara la canto y dejara la política sería:

Malo la música.
Bueno para todo lo demás.

responder
CARPANTA 28 julio 2009 - 12:23 PM

# 107 , Mrc

28 de Julio de 2009, a las 11:40.

Un facha de siete años

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 6 de Julio de 2008

———————

No caiga en la trampa señor Reverte. Eso es lo que quieren los mi.er.das de este país, que generalicemos llamándolo país de mi.er.da. De ese modo queda disimulada su inmundicia.

No se equivoque, este país lo que es es un país donde hay mucho mierda, pero ni son todos los que están ni están todos los que son, y por eso cada día se suman más como ellos a esa inmundicia viniendo de otros países a éste su paraíso.

Es lo que tienen los imbéciles señor Reverte, que además son extremadamente cobardes y aquí se sienten seguros sabedores de que son mayoría.

Un título más apropiado que “Un facha de siete años”, sería algo así como “Siete años y rodeado de mi.er.das”

responder
Txus 28 julio 2009 - 12:26 PM

ICG y demas:

El himno español tiene letra desde hace muchos años.
A mi me lo hacian cantar de pequeño en la escuela.
No os entiendo.

responder
demagócrata 28 julio 2009 - 12:28 PM

A mi esto del euribor se me parece a la pesca del atún con caña: ahora te suelto un poco de sedal, que luego ya tiraré con fuerza,que te tengo trincao.

responder
# 127, CARPANTA 28 julio 2009 - 12:28 PM

Se ve que ud. es de los que ES y ESTA.

responder
ICG 28 julio 2009 - 12:28 PM

Brote verde de los buenos… amigos!

Bruselas subirá los impuestos del gasóleo: será unos 2 céntimos más caro

El Gobierno ha subido en 2,9 céntimos de euro por litro el gravamen a los carburantes este año, y el consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, ya advirtió que se seguirán incrementando hasta acercarse a la media europea.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1437010/07/09/Bruselas-subira-los-impuestos-del-gasoleo-sera-unos-2-centimos-mas-caro.html

La Comisión Europea prepara una revisión de los impuestos energéticos que provocará un fuerte incremento en la imposición del gasóleo y del carbón, mientras que para otras fuentes de energía, como los gases licuados de petróleo y la gasolina, no se producirán cambios.

El Ejecutivo comunitario ha comenzado ya a barajar cifras orientativas, según un documento al que ha tenido acceso elEconomista y que incluye un aumento de los impuestos del gasóleo de un 37% y para el carbón de un 300%.

responder
eltonto 28 julio 2009 - 12:28 PM

¿Desde cuándo el himno de un país sirve como parámetro para saber si es avanzado o no?

responder
Info 28 julio 2009 - 12:30 PM

El Estado registró un déficit de 38.607 millones de euros hasta junio, en términos de Contabilidad Nacional, el 3,64% del PIB, frente al déficit de 4.600 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en rueda de prensa. El déficit acumulado hasta junio duplica el obtenido hasta mayo, mes en el que el saldo negativo del Estado fue de 19.543 millones de euros, el equivalente al 1,78% del PIB.

responder
CARPANTA 28 julio 2009 - 12:30 PM

# 130 , # 127, CARPANTA

28 de Julio de 2009, a las 12:28.

Se ve que ud. es de los que ES y ESTA.
———————————

No le digo señor Reverte, acabo de pisar UNA.

responder
ICG 28 julio 2009 - 12:31 PM

# 128 , Txus

ICG y demas:

El himno español tiene letra desde hace muchos años.
A mi me lo hacian cantar de pequeño en la escuela.
No os entiendo.
———

¿Cómo es? No será esa que dice… Franco, Franco… que tiene el cul.o blanco porque su mujer…… tachín, tachín, tachín !!!!!

Jajaaaa!!! :D

responder
Ex-pañoleitor 28 julio 2009 - 12:32 PM

# 107 , Mrc

Como siempre nuestro R2D2 Pérez Reverte ha dado en el clavo.

A este país no lo salva ni la Macarena (que con ese nombre seguro que también es una pedazo de facha…)

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:32 PM

# 128 , Txus
por favor, la letra de pemán no es oficial

responder
Coronel 28 julio 2009 - 12:34 PM

Hay varias letras. Actualmente ninguna es oficial:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real#Otras_versiones

… y dejadme añadir: No me extraña

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 12:37 PM

# 124 , Maño H20
Entonces habrás oído a Engendro, un grupete que hace versiones con letras desternillantes. Hay una con la música de Comando G y que ellos han convertido en “El punto G”

http://www.lastfm.es/music/Engendro

Y ya que hablamos de grupos curiosos. Aquí va uno que ha sacado un EP dedicado a la burbuja inmobiliaria con una canción muy divertida llamada “Administradorrrrrrrrr” (la portada es un tipo con un ladrillo en el cu…)

http://medaispoca.com/wp/

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:37 PM

# 133 , Info

El Estado registró un déficit de 38.607 millones de euros hasta junio, en términos de Contabilidad Nacional, el 3,64% del PIB, frente al déficit de 4.600 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en rueda de prensa. El déficit acumulado hasta junio duplica el obtenido hasta mayo, mes en el que el saldo negativo del Estado fue de 19.543 millones de euros, el equivalente al 1,78% del PIB.
———–

Mamma míaaaa!!!! Estos números no hay país ni empresa que pueda aguantar un año entero. El barco se hunde y las ratas están a punto de saltar…

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:38 PM

Pero qué pasa con todo el dinero presupuestado para la moratoria hipotecaria? dónde falla la medida: estrictas condiciones? escasa publicidad?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/28/092559-99-presupuestado-moratoria-hipotecaria-ha-utilizado

responder
village people 28 julio 2009 - 12:42 PM

Lo de la SSGAE es increible:

http://www.libertaddigital.com/internet/archivada-la-causa-contra-el-internauta-al-que-la-sgae-registro-su-casa-1276366130/

Sigamos permitiendo, sigamos…

# 119 ,

¿Y se lo dices a Droblo?, pinchas en hueso. Hoy por hoy, a cierto nivel todo está hecho para especular, así de claro. Te van a decir que nooooo, que tenen muchas estampitas…

Mira el mercado de valores. ¿Ves algo que no sea especulación?
El mercado inmobiliario…en fin, los primeros que especulan son los de la administración.
El mercado energético…el petroleo está muy cerca de ser un producto 100% especulativo.
La alimentación…ya ha habido brotes serios por la escasez de aceite de oliva, precio de la leche… y cuando se afiancen los biocombustibles vamos a flipar.

Y ahora pregúntate, ¿se puede catalogar la especulación como algo claramente perjudicial desde el punto de vista económico o, más bien, se trata de un concepto moral?
¿En esta sociedad el  concepto moral se tiene en cuenta?
¿Algo que no se tiene en cuenta, puede cambiar algo?
¿¿¿???

# 114 , Anónimo

Ufff, da igual, no se lo van a creer. Llevamos años diciendo muchos eso en este foro, y la gente no se lo cree. Incluso hubo alguno que dio enlaces a inmobiliarias alemanas de Hamburgo – la ciudad que conozco y donde vi pisos a 80.000 € de media -porque decía que allí los pisos estaban más caros que en Madrid. El panoli dio cifras de 120.000 €, pero le dió igual.

Mirando un poco a fondo, el problema real que tenemos e solo uno, el caos. Un día algunos decidieron que las normas según y como, en todos los casos, y siempre y cuando así lo decidan y así estamos.

responder
ICG 28 julio 2009 - 12:43 PM

# 126 , eltonto

Si Esperanza Aguirre se dedicara al canto y dejara la política sería:

Malo la música.
Bueno para todo lo demás.
——–

Malos tiempos para la música…….. ya me imagino la canción del veranoooo!!! Viva España.. Tachín, tachín, tachíiiiiinnn !!! :D

Menuda cara de mono pone la Espe !!!!!

responder
Coronel 28 julio 2009 - 12:44 PM

# 139 , Proserpina

Y que me dices de los Petersellers. Espectaculares versiones. Por ejemplo, “In the navy” (The Village People ), retitulada como “Indeleble”:

Indeleble
me compraré un rotulador
indeleble
y escribiré en mi corazón
indeleble
que solo tú eres mi amor
indeleble, indeleble

O la versión de Vickie el vikingo, en el que convierte al entrañable personaje en un asesino en serie

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 12:44 PM

El Gobierno planta a los constructores después de romper el diálogo social

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1437027/07/09/El-Gobierno-planta-a-los-constructores-despues-de-romper-el-dialogo-social.html

28/07/2009 – 8:32

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

¿Represalia?, ¿venganza?, ¿vendetta? Sea lo que sea, el Gobierno ha decidido responder a la postura de la CEOE ante el diálogo social con un plantón a una de sus secciones más potentes, la de los constructores.

Según ha podido saber este periódico, representantes del Ministerio de Fomento decidieron cancelar una reunión con responsables de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) tras la negativa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a firmar el documento que se presentó durante la cena que mantuvo con los agentes sociales el pasado jueves.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 12:46 PM

# 127 , CARPANTA
Me temo que estoy mucho m´sa de acuerdo con don Arturo que contigo. A la vista está lo que está pasando aquí ahora mismo.
 
Tiene otro sobre la palabra patriota que… que es precioso y preciso, vaya.

responder
# 147 , Mrc 28 julio 2009 - 12:47 PM

Un patriota, un idiota?

responder
Txus 28 julio 2009 - 12:47 PM

# 137 , Anónimo

¿Y que tiene de malo?
Yo no soy franquista, ni quiero que vuelva, ni soy de derechas.
Pero hay que reconocer que mucha parte del pueblo español sufre franquitis, y en cuanto se pronuncia su nombre se le erizan los pelos.
Esa etapa deberia estar ya superada, desde hace ya 40 años.
Desgraciadamente no es asi. Es una pena.

Ale, hincharme a negativos.

responder
# 149 , Txus 28 julio 2009 - 12:53 PM

Esa etapa debería haberse superado hace ya 40 años… pero como, si los asesinos, o sus descendientes siguen en el poder, jactándose de las víctimas!

Para eso debería estar prohibido hacer apología del franquismo, castigar a los culpables, etc, etc, como en Alemania o Austria.

Pero en este pais de mi.er.das, nada de nada.

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 12:53 PM

# 145 , Coronel
Sí, muy buenos. Desde luego que es fundamental el sentido del humor. Pues escucha a Me dais Poca, vienen muy bien para esta época…

responder
colores 28 julio 2009 - 12:53 PM

 
Gran articulo de tu amigo droblo, tiene similitudes para reclamar a una entidad bancaria pero con todos los respetos aportare alguna información.
Primero tienes que pedir la hojas de reclamaciones (no la del banco, porque algunas entidades tienen un tipo de reclamación interna que es para marear al consumidor, tu pides la ordinaria, la que tiene lo mismo una pescadería que un banco.
Tienes 10 días para que te conteste el banco, si no te contesta, tienes que mandar una reclamación al defensor del cliente de la entidad que sea.
Cuando te conteste, si no estás de acuerdo………lo denuncias al banco de España, es importante que si quieres marcharte de la entidad también la denuncies ante protección de datos, así te proteges de antemano.
A mí, me lo soluciono el banco de España y tardo todo 11 meses…ha y visitar la entidad pidiendo explicaciones…….con un tono alto para que…teman otra visita.
Saludos cordiales

responder
CARPANTA 28 julio 2009 - 12:57 PM

# 147 , Mrc

28 de Julio de 2009, a las 12:46.

# 127 , CARPANTA
Me temo que estoy mucho m´sa de acuerdo con don Arturo que contigo. A la vista está lo que está pasando aquí ahora mismo.
—————————-

Precisamente, Mrc, precisamente. Seguro que el señor Reverte entendería perfectamente lo que he querido decir.

Además no necesito que otros estén de acuerdo conmigo, ya soy mayorcito para elaborar mis propias opiniones y nunca me han seducido ni los ídolos ni las mayorías.

responder
Precios 28 julio 2009 - 12:57 PM

# 82 , Optimista Reduccion de jornada

Eso de reducir jornada y sueldo pudiera funcionar si los suledos fueran altos. Aqui, como la mayoria de sueldos va de los 800 a 1500 € quedarian por 600 a 1300 que a mas de uno le joderia bien en vez de ayudar..

Por otro lado conociendo la piraresca del Pais, se trabajaria 6 horas en legal y las otras en negro. Asi el empresario tendria mas beneficios al ahorrarse Seguridad Social y disponer de currante al menu.. Hoy no hay trabajo, pues 6 horas.. que hay trabajo,2 h en negro..y calladito que aun no te las voy a pagar y la puerta es grande…

responder
Coronel 28 julio 2009 - 12:57 PM

# 151 , Proserpina

O.K., pondré a currar a la mula esta tarde

responder
Mrc 28 julio 2009 - 12:58 PM

Todos los que exigen “como en Alemania” olvidan:
 
– Que en Alemania perdieron los malos.
– Que en Alemania no se han cargado los restos del nazismo, del mismo modo que no han derrumbado entero el muro en Berlín, porque no quieren olvidar.
 
En Rusia, donde ganaron los malos como aquí, es donde se debe hacer la comparativa. Y nadie pide que desaparezcan los monumentos de Stalin o la tumba de Lenin.
 
Alemania salió de una guerra e inició ese proceso. Aquí tuvo que hacerse 40 años despue´s, y se logró con una transición modelo. Transición que nos queremos cargar ahora para “hacer justicia”, en realidad para cobrarnos venganza o lo que sea. Es decir, como siempre aquí.
 
Cada ves estoy más de acuerdo con don Arturo. Somos el único país del mundo en el que alguien puede pensar patriota = idiota, y así nos pinta.

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 12:59 PM

Parece que Sanidad, recogiendo una propuesta del Ministro Gabilondo, propondrá que los profesores sean otro de los grupos prioritarios en las vacunaciones de la gripe A.

Bueno, no se si me parece bien o mal. En todo caso creo que los “informáticos” también deberían serlo, porque como en mitad de la crisis sanitaria se nos caiga Internet….. nos morimos todos, porque ya no sabemos vivir sin la red.

Y además, este foro…… buf….. no quiero ni imaginarlo.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 1:00 PM

143 Yo respeto totalmente tu postura de querer prohibir la especulación pero entonces prohibamos también la lotería y las apuestas deportivas…a mi me hace mucha gracia, la especulación no s un invento que fuerce a nadie a hacer nada, es la inmensa mayoría la que está deseando pegar un pelotazo…

a mi también me parece mal que se especule con el petróleo o los alimentos pero si miras las cifras hay un  montón de pequeños inversores que, buscando el pelotazo, compran futuros de petróleo, etf´s de gas natural, hasta warrnts de cacao…

si todos sabemos que los mercados están tan manipulados, el que se mete es porque quiere, aquí no hy ingenuos.

Yo no voy a ser capaz de mover los precios, opere en lo que opere no me siento culpable de nada, todos sabemos quién es capaz de mover los mercados y quien lo hace…a nadie le obligan a nada, es la gente la que voluntariamente se mete…¿planteas una dictadura en la que nadie puede ejercer la libertad de apostar su dinero a lo que sea?

responder
colores 28 julio 2009 - 1:01 PM

 
Una cosa importante, cuando vayas a un banco o sitio oficial a reclamar algo, te tomas una tila o tienes sexo…. (Realices, todos tenemos sexo meno los ángeles) antes… Aparte de ir bien documentado…….es muy importante tener la cabeza fría y los ojos bien abierto…porque son unos estafadores profesionales……….

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:03 PM

Proserpina, los Petersellers son míticos, míticos :D
 
“Si notas en tu novia un comportamiento extraño
si a menudo ya no actúa como tal,
es motivo suficiente para sospechar
que se haya convertido en nuestro fan

EST.: Somos los Petersellers, los Petersellers
arrasando siempre en los guateques
el rollo que llevamos no es convencional
y nunca nadie se ha atrevido a hacer nada igual.
Somos los Petersellers, los Petersellers
y nuestro rollo es el rock
el pasodoble, el soul, la música disco, el acid-jazz y el tecno-pop”

responder
Ex-pañoleitor 28 julio 2009 - 1:03 PM

# 132 , eltonto
Hablar de un país avanzado refiriéndose a un atajo de cainitas que quieren destruir el propio país es cuanto menos un poco paradojico.
Para avanzar como país haría falta un mínimo de cohesión y aquí llevamos desde hace muchísimos años premiando el separatismo (divide y vencerás)

Hoy puede decirse que los analfabetos miserables ruines y mediocres han conseguido que el país ya no exista como tal, ¿cómo coj… quieres que avance algo que fué pero que ya no está entre nosotros?

Efectivamente nuestro ex-himno tenía letra, pero el tal Pemán se pasó diecisiete pueblos al hablar de “pueblo español”, “patria” y terminando con un … “viva España”! Claro eso era demasiado “facha” y haría demasiadas sensibilidades así que se le tildó de “franquista” (aunque fuera escrito en 1928 antes del alzamiento de nuestro generalísimo Patxi, ¿qué más da ese pequeño detalle?) y a tatarear se ha dicho.

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.

Es demasiado facha? Pues seguro que para muchos sí, ahora que yo también coincido en catalogar a esos muchos con el mismo calificativo que les ha dedicado mi estimado Carpanta.

No nos salva nadie (o “naide” como diría un independentista andalú)

responder
Coronel 28 julio 2009 - 1:04 PM

Esto se está convirtiendo en una peter-reunión de peterfans

responder
Peter 28 julio 2009 - 1:06 PM

Coronel, es cierto.

responder
Txus 28 julio 2009 - 1:06 PM

#150

Sobre los descendientes:
Y ademas muchos ahora son de izquierdas.
Eso si que tiene gracia.

responder
Fernando 28 julio 2009 - 1:08 PM

Pues normal que no se crucen las órdenes. En la subasta de cierre y apertura NUNCA se cruzan órdenes. La reclamación al banco que sea no procede

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 1:09 PM

Qué retrógados sois los nacionalistas, del país, nación o territorio que sean

hay que pensar en el concepto ser humano y dejarnos de tonterías: un lenguaje común, un código civil justo en todo el planeta y hasta un himno común.

Y además en España los nacionalistas más furibundos suelen ser católicos, menuda contradicción

responder
Optimista 28 julio 2009 - 1:11 PM

# 150 , # 149 , Txus

Franco murio hace mucho, costo pero al final Garzon pudo verificarlo

responder
village people 28 julio 2009 - 1:11 PM

# 150

La guerra acabó hace ya 70 años. Los que quedan de aquella época son Carrillo, Fraga y tres o cuatro más.

Siempre pueden quedar algunos mentamente inestables que pretender condicionar la vida de un país por algo que ocurrió hace un siglo, incluido tú.

De todas formas, puedes formar un partido político, con tu ideario. Atacando el franquismo. Sonarás tan ridiculo como los Carlistas, que empezaron defendiendo el derecho al trono de D. Carlos, y decenios después de que se lo hubieran comido los gusanos, ahí siguen, defendiendo su postura.

Me lo tomaría a chunga, si no fuera por la ingente cantidad de recursos público que se decidan a tamaña gilipollez, incluidos las series propagandísticas de la primera de tve.

Y lo de los descendientes, ten cuidado, no lo digas tan a la ligera, no sea que un día tu hija, tu hermano, tu padre, ¡el destino no lo quiera! se emparejen con un “descendiente” y ¡¡¡¡argghh!!! horror, sus descendientes ya serán “descendientes” y serán malditos a los ojos de los que aún son pura raza republicana. Lo confieso, a mi ya me ha pasado.

responder
hartollorones 28 julio 2009 - 1:12 PM

Y os quejáis de España

La economía de Lituania se contrajo un 22,4% en el segundo trimestre, la peor marca dentro de la Unión Europea. Según el dato preliminar, el país se encuentra en su mayor depresión desde 1990. En el primer trimestre, la economía de Lituania se contrajo un 13,3%.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:17 PM

# 166 , Anónimo


El problema surge cuando los demás de los demás países no piensan eso. Entonces el mundo perfecto del yupi, yupi chicos que describes no vale.
 
Me alegra que seas tan moderno, pero el 95% de los habitantes del mundo son  retrógrados. En Italia son católicos, en Usa mayoritariamente protestantes, en Afganistan islamistas. La afirmación de nacionalista = católico te suscribe a este país y demuestra que tu idea global no está bien sustentada, o dicho de otro modo que confundes el culo con las témporas.

responder
# 164 , Txus 28 julio 2009 - 1:17 PM

Claro hombre!

Es que este pais además de mi.er.das es el de mismos perros con diferentes collares!!

MRC, que más da el ejemplo, la cuestión es que se hizó y como, o más bien que no se hizó.

Transición modelica??? Los verdugos en sus mismas sillas y con todo el botín, y las víctimas?

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 1:23 PM

Con la de cosas importantes que hay y perdiendo el tiempo con naciones, banderas e himnos

responder
Droblo 28 julio 2009 - 1:25 PM

Marta, estarás conmigo en que es contradictorio el mensaje universalista de las religiones (y puedes incluir al Islam) y la división territorial y el nacionalismo…aunque como tú bien dices pasa en todas partes

responder
colores 28 julio 2009 - 1:26 PM

 
Nadie es dueño de nadie.
Nadie es mejor que nadie.
Tener dinero o se pobre , ser blanco o negro, tener una nacionalidad o ser un apátrida……..al final lo único que tienes es todo lo que aportas a este mundo……….lo demás es vanidad y prejuicios
salud y libertad

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:27 PM

No da igual el ejemplo, porque la diferencia es si ganan los buenos o los malos.
 
En España ganaron los malos. Estuvieron durante 40 años aprovechándose de esa victoria y España fue una dictadura fascista.
 
Ahora salimos de ella, eso sucedió hace tanto que yo no había nacido y no se puede decir que sea una jovencita. Medir con el mismo rasero de antes de la transición es un error.
 
Transición modélica, los malos salen del poder vitalicio sin pasar por una guerra ni acercarse. Sí, modélica. Igual prefieres la transición en Rumanía, con aquél pseudojuicio y tal. Yo no.
 
Claro que importa el ejemplo. Más que celebraron los rusos la perestroika no hay. Pero una cosa no quita la otra. Lo que pasa es que el ejemplo ruso, que sería el que más se acerca al nuestro, no interesa, porque en ese caso los malos, los que oprimieron al pueblo, los que instigaron la construcción de un muro y mataron a todos los que intentaban escapar, son de izquierdas.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:29 PM

# 173 , Droblo
Estoy de acuerdo. Por supuesto.
 
En lo que no estoy de acuerdo es en que los nacionalistas sean católicos. Sobre todo si unimos esa frase a un discurso de universalidad.
 
Porque nacionalistas no hay sólo en España, o en el País Vasco.
 
Y por ejemplo nadie puede “acusar” a Reverte de ser católico integrista.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:31 PM

Perdón, se cortó.
 
Ni siquiera hablar de que las religiones son universales es cierto. Para eso el mejor ejemplo son los judios, que unen nacionalismo y religión. Ellos son el pueblo elegido en ambos parámetros, y listo.

responder
# 168 , village 28 julio 2009 - 1:32 PM

De verdad crees que alguien va ha ser temeroso de sus ideas, por lo que depare el destino, o lo que pueda hacer su hijo en el futoro?

Absurdo y ridículo

responder
Droblo 28 julio 2009 - 1:35 PM

qué fuerte:
Soldados paquistaníes rescatan a un grupo de niños adoctrinados para cometer atentados suicidas
“El lavado de cerebro es tal que incluso llaman infieles a sus padres”, dice un alto cargo paquistaní
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Soldados/paquistanies/rescatan/grupo/ninos/adoctrinados/cometer/atentados/suicidas/elpepuint/20090728elpepuint_8/Tes

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:38 PM

Hombre, considerando que eres temeroso de que se sepan tus ideas en la actualidad, pues te escudas en el anonimato, pues… sí. Ni absurdo ni ridículo.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 1:38 PM

177 lo de los judíos es harina de otro costal pero el mensaje de las religiones mayoritarias que son la cristiana y la islámica es universal…

pero vamos, que personas muy religiosas estaban de acuerdo con el esclavismo de  los EUA basado en la creencia de razas inferiores, es evidente que una cosa no quita la otra.

responder
# 180 , Mrc 28 julio 2009 - 1:41 PM

Ah, que tú no estas escudado en el anónimato, ah, vale.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:42 PM

Yo soy demasiado poco anónima aquí XD

responder
Mrc 28 julio 2009 - 1:44 PM

# 181 , Droblo


Si te doy la razón. De hecho, católico significa eso, universal.

responder
village people 28 julio 2009 - 1:53 PM

# 175 , Mrc

¿Buenos y malos?

Tú no tienes ni idea de lo que hablas, ni idea. Como mínimo eres un simplón ignorante, educado en el odio y la rabia a todo lo que no piense como tú, hasta tal punto que calificas de malo, lo que no está de tu parte.

Habría que verte a tí en ciertas situaciones, doy por seguro que eres el primero en matar a sangre fría. Por malos.

En mi familia hay de todo, no como en la tuya, que solo hay “buenos” ¿verdad?. Te diré que algunos tuvieron que pegar tiros, porque de otra forma se lo hubieran pegado a ellos así de simple. ¿Pero qué historia te han contado, torpe?

Un bisabuelo mío, emigró a Madrid, montó un próspero negocio en una de las mejores zonas, con mucho suelo propio, mucho. Muchos meses antes de la guerra antes tuvo que dejar Madrid deprisa y corriendo, con su mujer embarazada e irse a su pueblo, porque “los buenos” lo iban a matar como hicieron antes con muchos, e hicieron depués con tantos. Lo iban a matar porque tenía un negocio,  – razón sobrada para matar en aquella época para los buenos – se salvó porque gente buena le avisó. jamás pegó un tiro, ni hizo mal a nadie, y “los buenos” se lo quitarón todo. Sobra decir que con esos bienes el resto de la familia podríamos vivir holgadísimamente, y ni Franco, ni la Democracia, ni ZP, ni por supuesto, tú ,fanático, nos vais a devolver nada.

Tengo otro abuelo que fue líder sindicalista, y recuerda como sus compañeros “buenos”, mataban todas las noches a varios prisioneros. Recueda como mutilaron al párroco del pueblo y arrastron su cadaver por la calles. ¿Sabes?, no quiere saber nada de política, ni de los “buenos”, ni de lo “malos”.

Prepotente, rencoroso, te come el odio hacia gente que no has visto en tu vida, y te crees con autoridad moral para juzgar a todo un país. REPUGNAS.

responder
goremc 28 julio 2009 - 1:57 PM

La verdad es que este artículo me llega unos meses tarde. Ahora ya conozco los pasos de las reclamaciones bancarias,  gracias a que Caja rural de Navarra me “clavó” un derivado financiero (swap) como si fuera un seguro, ocultándome detallitos como el de los costes de “cancelación”, o que era un producto de riesgo…que se le va a hacer, uno confía en una persona durante años y cuando has bajado la guardia, te la mete… ahora, como le dije en mi última conversación al comercial de la sucursal, además de Química, me he introducido en el apasionante mundo de las finanzas… algo que por otra parte, debería estar incorporado en la educación básica de los colegios.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:00 PM

Normal que suban las bolsas… ¡si han prohibido que bajen! Mirad como la SEC prohíbe apostar a la baja pero no prohíbe apostar al alza… ¡NORMAL QUE SUBAN LAS BOLSAS! Pero están trucadas…

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1436479/07/09/La-SEC-prohibe-de-forma-permanente-las-pocisiones-bajistas-al-descubierto.html

La SEC prohíbe de forma permanente las pocisiones bajistas al descubierto

El regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, ha anunciado que prohíbe de forma permanente operar a la baja al descubierto. Es decir, ponerse cortos con títulos que se han tomado prestados, sin que se haya hecho efectivo el préstamo en el momento de la operación.

Las primeras restricciones a esta modalidad, que está prohibida en algunos países (entre ellos España) se establecieron en Estados Unidos en septiembre de 2008, para frenar los excesos de los especuladores entorno al sector financiero, muy tocado tras la quiebra de Lehman Brothers. El veto, que comenzó en una veintena de valores de esta industria, se extendió a todas las cotizadas y se ha prorrogado en varias ocasiones. El 31 de julio expiraba el último plazo en Estados Unidos.

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 2:01 PM

# 185 , village people
Se ha pasado usted. Yo lo de buenos y malos lo interpreto más en el sentido de quiénes dieron un golpe militar y quiénes no. Atrocidades se cometieron por ambos bandos (claro que uno de los bandos estuvo 40 años cometiendo atrocidades, qué poca caridad cristiana y escaso perdón)
Una cosa es odiar y otra es echar de toda sociedad democrárica a los que defienden la violencia para conseguir objetivos (¿te suena?): Franco y los suyos utilizaron la violencia para conseguir sus objetivos por lo que deben ser censurados y defender el franquismo es defender una forma de terrorismoVenga, llámame a mí también repugnante

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 2:01 PM

# 175 , Mrc

+1.000

Y no mas, por no pasarme 7 pueblos.

Que malos son los talibanes de cualquier bando.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 2:03 PM

# 185 , village people
Jajajajaja. Genial. Es la primera vez que no me llaman facha cuando hablo de política, juas.
 
En primer lugar soy mujer.
 
En segundo lugar y como ya he dicho en este foro, un abuelo mío fue voluntario nacional y en la primera batalla lo cogieron prisionero y estuvo 3 años preso de los rojos y comiendo algarrobas, condenado a trabajos forzados hasta morir. No murió porque la guerra acabó antes. El otro abuelo era muy joven en la guerra, su padre fue prisionero de los nacionales y estuvo condenado al fusilamiento, siendo objeto de una permuta ya con el pelotón preparado esa misma noche.
 
Me considero de ideología política de centro derecha, soy demócrata y odio los autoritarismos de cualquier tipo. Lo que ocurrió en España en la República no era una democracia pura, pero lo que ocurrió después tampoco lo era ni mucho menos, y considero que no era la solución.
 
Además soy católica y sé perfectamente lo que pasó durante la república con esos casos.
 
Actitudes como la tuya de tirar a saco porque alguien dice que los partidarios de una dictadura son los malos, si pararte a leer que lo hace porque nunca se consideran malos a los dictadores de izquierdas, es la que hace que a muchas personas de este pais les de vergüenza declararse de derechas, pues se asimila a franquista inmediatamente.
 
Lo siento si repugno.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 2:05 PM

# 189 , Maño H20
Que va, si repugno por roja, ¿no lo has leído? XDDDD

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:06 PM

# 169 , hartollorones

Y os quejáis de España

La economía de Lituania se contrajo un 22,4% en el segundo trimestre, la peor marca dentro de la Unión Europea. Según el dato preliminar, el país se encuentra en su mayor depresión desde 1990. En el primer trimestre, la economía de Lituania se contrajo un 13,3%.
———

Pues España, si se dieran los DATOS REALES, no estaríamos tan lejos de los lituanos. Ya te digo… si el turismo cae un 15%, el sector automoción un 30%, la construcción otro 40%, el consumo interno otro 10%…….. ¿cómo es posible que oficialmente sólo baje un 4%?

jajajaaaaaa!!!!! Eso no se lo cree NADIEEEEEEE

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:07 PM

Buenas Colores, Buenas Village People!
¡Ya estoy aquí!
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 11.797,05 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, cifra inferior en un 29,5% a la del mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 16.734,3 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Según esto, sobrarán fondos en la S.S. hasta Julio de 2.011. En ese año, hasta los peores indicadores estiman que ya habrá crecimiento y cambio de tendencia en el gasto.
Por tanto, ¡todo va muy bien! La Bolsa a por los 10.700, Se venden más casas en USA, Se desacelera el paro, los sindicatos le van a dar a la CEOE, Se conceden más hipotecas a particulares que en los meses anteriores, la FUNCAS dice que la caída libre ha terminado.
¡Parece ser que las decisiones del Gobierno están dando sus frutos!

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:12 PM

¡Fíjense si van bien las cosas, que hasta Aznar tiene tiempo para aumentar sus abdominales! ¡ qué cuerpo ¿no? !
Aznar luce abdominales en sus vacaciones familiares en Cerdeña

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 2:14 PM

Más de 30 años de transición. Tiempo suficiente para olvidar y serenar los ánimos.

Tiempo suficiente para sembrar y recoger por fin brotes verdes sociales.

Pero no.

Hay cosas que se trasmiten con el boca a boca con más intensidad que con los genes.

Y sigue habiendo gente que no puede leer entre líneas y aceptar que hay personas ecuánimes y neutrales.

Seguimos empeñados en hacer siempre dos bandos enfrentados y antagónicos.

Pues no. Me niego. Quiero seguir formando parte de una cuerda metafórica capaz de acercar los dos extremos.

Garzón: Ahora que ya sabes que Franco murió hace años, es tiempo de que también tú comiences a enterrar lo malo del pasado. Que aprendas a pasar página. Que esas pretendidas memorias históricas lo mas que pueden hacer es acercar al presente el pasado. Y eso solo nos conduce a un mal futuro.

Pero…. Vosotros mismos.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:14 PM

Buenas tardes.

Madre mía! No os perdáis este documento:

Recaudación FISCAL en Junio 2009

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2009/junio2009.pdf

Leo recaudación de junio 2009 respecto a Junio de 2008 bajadas:

IRPF -59.7%
Sociedades -68%
IVA -92.3%
Alcohol -17,2%

Calentito…….. Eso es una caida bestial del consumo!

¿La quiebra para cuándoooooooo?

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:15 PM

¡Si es que nos quieren un montón! ¡Somos los mejores! ¡Esto cada día va mejor!

Los turistas que visitaron España durante el primer semestre del año gastaron 20.954 millones de euros:
Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio por persona entre enero y junio, se situó en 892 euros, un 4,4% más, con una media diaria de 95 euros.

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:17 PM

# 194 , The Optimist

¡Fíjense si van bien las cosas, que hasta Aznar tiene tiempo para aumentar sus abdominales! ¡ qué cuerpo ¿no? !
Aznar luce abdominales en sus vacaciones familiares en Cerdeña
————-

¡Qué bueno que está el tío! Igualito que el Sarkozy…….

Por cierto, ojalá estuviera Ansar de Presidente. Como él dijo… ¡Nunca hubiera llegado esta crisis!

BBBBBUUUAAAAAAAAAAAAHHHHHH !!!!!! Que me meooo….

responder
village people 28 julio 2009 - 2:18 PM

# 190 , Mrc

Pues por mi como si como eres del Betis, repugnas, por el mismo hecho de simplificar algo tan horrendo en buenos y malos. Y no te justifiques, no hace falta.

Y si eres católica ten cuidado, que parece que está otra vez de moda quemar iglesias. Que se lo digan a los de Mahadahonda, 200 personas dentro de la iglesia apestando a gasolina. Por los pelos.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 2:20 PM

# 195 , Maño H20
Para ser exactos va a hacer 34, que son los que tengo yo.
 
Amén, Maño. Unos ejemplos:
 
33 años después de la guerra de Secesión en USA, año 1898, los americanos, como uno sólo, echaban a los españoles de Cuba y volvíamos cantando.
 
Pero aquí… aquí somos diferentes. Cada vez le doy más la razón a Reverte.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:22 PM

Robando a manos llenas !!!

Mirad lo que cuentan hoy

EN EXCLUSIVA: La banca no da crédito porque puede ganar lo mismo invirtiendo en deuda pública

La banca ha encontrado la piedra filosofal para seguir ganando dinero sin dar crédito, según ponen de manifiesto las cuentas de las entidades publicadas hasta ahora. Y se debe a la generosidad ilimitada del Banco Central Europeo (BCE). La jugada es la siguiente: bancos y cajas de ahorros toman prestado todo lo que quieran al 1% a un plazo de hasta 12 meses y, en vez de prestarlo, lo invierten en deuda pública, que da una rentabilidad del 3,49% en el caso de Alemania (máxima solvencia, calificación AAA) o de hasta el 4% si quieren irse a un país un poco menos solvente como España (AA+).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/28/noticias_92_banca_credito_deuda_publica.html

Traducido al castellano facil:
El banco toma dinero al 1% del estado (Via Ayudas y Banco Central)
El banco presta dinero al 4% al estado (Via Deuda Publica)

Quien paga ese 3% de regalo a los bancos ?
Pues los contribuyentes europeos via impuestos “justos y directos” como el IVA.

Tocate los cojh..ones … juan ¡¡¡

responder
Mrc 28 julio 2009 - 2:23 PM

# 199 , village people


No tengo nada que justificar ante alguien que me juzga como repugnante simplificando en un texto, que no lee o no comprende la lectura y que se comporta de un modo integrista. Así que tranquilo que no lo haré.
 
De lo que no te das cuenta es de a quién das la razón con tu actitud, y eso me apena. Un saludo

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:25 PM

¡Estos hoteleros son unos llorones! ¡Siempre se quejan, pero dinerito, para comprar, si hay! ¡Esto va pa’rriba señores! ¡Somos los mejores! ¡yes, we can!

Hostelería
España lidera el ranking de la UE en compraventa de hoteles
España se pone en primera posición en Europa por volumen de inversión en hoteles, con un total de 19 operaciones. En el primer semestre, generó 200 millones de euros por la compraventa de activos, sobre todo, en lugares de la costa, como Mallorca, según la consultora Jones Lang Lasalle Hotels.
Palma de Mallorca es uno de los destinos con mayor número de operaciones hoteleras.

CincoDias.com 28/07/09

responder
Minotauro 28 julio 2009 - 2:29 PM

El ministerio de vivienda es lo más inútil que se ha hecho en años. Sinceramente, no le veo la utilidad por ningún lado. En vez de ser valientes y asumir que el problema de la vivienda es gravísimo debido a que el precio supera en mucho a lo que la gente trabajadora puede pagar, parecen meros representantes o portavoces de los constructores.

Hoy mismo, por enésima vez, la ministra intenta convencernos de que ya se ha llegado el punto de inflexión, de que la vivienda no va a bajar más y que empecemos a plantearnos que ya podemos volver a comprar. Que desilusión de gobierno socialista, miraron para otro lado mientras la burbuja creada en época del PP crecía y crecía, y ahora que ha reventado en vez de ser valientes e intentar solucionar el problema están como locos intentando tapar como pueden los pinchazos para que la burbuja se desinfle lo menos posible.

Para mantener la burbuja y hacer pisos de VPO a precio de libre no hace falta tener un ministerio de la vivienda, que se lo ahorren y siga todo como está. Cuando la ministra se vaya lo mínimo que pueden hacer los constructores es regalarle un chalecito en la costa para pagarle los servicios prestados, porque, sinceramente, parece uno de ellos.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 2:32 PM

# 204 , Minotauro
Yo creí que eso estaba claro. El ministerio de vivienda, el de igualdad y algún otro son necesarios para cubir la cuota.
 
Podría ser una buena idea al principio, pero ahora mismo…

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:32 PM

¿No decían que los bancos iban a quebrar antes que el país? ¡pues los pobrecitos, están en las últimas! je, je
Santander podría realizar compras tras sacar a bolsa parte de su filial brasileña, según Citi
BBVA sube casi un 4% en bolsa tras superar las previsiones
Deutsche Bank ganó un 68% más en el segundo trimestre, hasta 1.092 millones
 
 
 

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:36 PM

# 201 , Anónimo

Si a eso le sumamos que tampoco les interesa captar depósitos pagando mas de ese 1% que pagan al BCE (el deutsche me ha ofrecido rentabilidad de 0,17% a 3 meses) la economía actual es totalmente endogámica.

La pregunta es: ¿Hasta cuando puede seguir esto?

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:38 PM

¿Sabes lo que sucede Mrc?
El radicalismo extemporáneo insufla un germen antisocial que induce al fanático a instaurar su autosuficiencia sobre sus apóstrofes.
¡Toma ya! Village People

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:38 PM

Así funciona la banca. Un banco nos vende una hipoteca pongamos al euribor +1% osea, a dia de hoy sobre el 2.5%, esa hipoteca se la vende al banco central de turno y le cobra unos intereses del 1% osea que el banco sin ningun riesgo se gana el 1.5%. Pero esto no acaba aquí. Con el dinero que el banco central le ha dado compra deuda pública y se gana otro 4% osea que el banco está multiplicando por 5 el interés que le cobra el banco central.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 2:39 PM

# 207 , ICG
¡Hasta que tú gastes, ICG! ¡Tienes en tus manos la economía de todo un país!
 
Bromas aparte, lo que te quiero decir es que no van a promover el ahorro nunca, eso está claro. El ahorro no interesa al sistema. Lo cual es una pena.
 
Yo a lo mío, a amortizar hipoteca cuanto antes.

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 2:42 PM

# 208 , The Optimist

Carai. Lo de “apóstrofes” para nota.

Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas
envuelto entre sábanas de espuma,
¡llevadme con vosotras!
(Gustavo Adolfo Bécquer, Rima LII)

Por poner un ejemplo

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:42 PM

# 206 , The Optimist

¿No decían que los bancos iban a quebrar antes que el país? ¡pues los pobrecitos, están en las últimas! je, je
Santander podría realizar compras tras sacar a bolsa parte de su filial brasileña, según Citi
BBVA sube casi un 4% en bolsa tras superar las previsiones
Deutsche Bank ganó un 68% más en el segundo trimestre, hasta 1.092 millones
——————

Claro, claro…… ¡Pues que no les den nuestro dineroooo!

responder
eltonto 28 julio 2009 - 2:43 PM

El mileurista español es el único en el mundo que cree que si le bajan el salario todo va a mejorar.

responder
Info 28 julio 2009 - 2:43 PM

 El fabricante de sanitarios Roca presentó hoy al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 713 trabajadores de las plantas de Gava (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y las oficinas centrales de Barcelona. La empresa asegura en un comunicado que adoptó esta decisión para hacer frente a la creciente desaceleración que el sector de la construcción viene arrastrando desde 2007

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:44 PM

# 99 , augustin

Y que pintamos los catalanes en todo esto??? alguien nos ha invitado a esta fiesta?

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:46 PM

# 210 , Mrc

Jajajaaa!!! Pues diles que esperen sentados….. porque no pienso gastar un duro. La cosa está superchunga y más que se va a poner a la vuelta de verano.

Yo me piro en agosto (las dos semanas centrales) al pueblo de mis padres en Zamora. Allí no voy a gastar ni un duro… y por la noche se duerme de muerte con el fresquito… jaja!

A la vuelta, en septiembre… buuufff… pero es que en octubre la cosa ya me da hasta miedo…..

Besos Marta!

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:46 PM

El taxi ha subido en 2009 más del doble del IPC en casi todas las ciudades analizadas

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4367

Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre las tarifas de los taxis de cuarenta y una ciudades (ver tablas) que revela diferencias de hasta el 169,4% en viajes de similares características.

Tarragona, San Sebastián, Murcia y Lugo tienen las tarifas más elevadas. Las más bajas son las de Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, Logroño y Cádiz.

Desde septiembre de 2008, fecha del anterior estudio de FACUA, hasta julio de 2009, todas las ciudades salvo Melilla y Murcia han actualizado sus tarifas, con una subida media del 5,8%.

Y todas ellas, con la única excepción de Segovia, las han incrementado más del doble del IPC interanual de 2008, que se situó en el 1,4%.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 2:47 PM

201 Primero, no hay que mezclar peras con manzanas, el dinero al 1% es con duración inferior a 12 meses y esos niveles de deuda pública son a 10 años…
y las letras del tesoro a plazo inferior a 1 año están por debajo del 1%…

Por otra parte, toda la vida la mayor parte del tiempo la curva de tipos de interés es así…a más largo plazo, más rentabilidad.

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:48 PM

# 211 , Maño H20
28 de Julio de 2009, a las 14:42.

Maño eres el mejor  ¡chapeau! Aportas mucho a este foro

responder
colores 28 julio 2009 - 2:48 PM

# 206 , The Optimist.
 
 
Cari…. los bancos no han quebrado todavía porque el gobierno socialista ha detraído de el dinero de todos ……..250.000 millones de euros para que paguen su deuda con el interbancario……digo todavía porque la morosidad aumenta de tal forma que va hacer inviable muchas entidades……..por muchos embargos……..si nadie compra y nadie paga……………… por cierto esas entidades no dan un préstamo ni reportan ninguna liquides al sistema y está dejando a millones de pequeñas empresas sin financiación….por mucha propaganda del gobierno

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:48 PM

# 214 , Info

El fabricante de sanitarios Roca presentó hoy al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 713 trabajadores de las plantas de Gava (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y las oficinas centrales de Barcelona. La empresa asegura en un comunicado que adoptó esta decisión para hacer frente a la creciente desaceleración que el sector de la construcción viene arrastrando desde 2007
———-

Un brote verde para tirar por el retrete… nunca mejor dicho! :D

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 2:49 PM

ICG, Droblo, no os quejeis del “peso” del Santander en el Ibex…

De los 289 puntos que sube el Dow en el año ¡269 corresponden sólo a IBM!

responder
Ignacio 28 julio 2009 - 2:50 PM

Ahí va una serie de obviedades que imagino muchos curritos nos planteamos:
¿Facilitar el despido, facilita la contratacion? o mas bien FACILITA EL DESPIDO.
Se usara para despedir…Lo que se debe es bonificar la contratacion
en la medida en que se rebaja la cuantia del despido.Aun asi una empresa no contrata si no necesita mano de obra.
Otra obviedad mas…¿ayudas para incentivar un sector?.
Si el sector esta en crsis y le das dinero para que siga haciendo lo mismo y siga funcionando igual SEGUIRA EN CRISIS cuando se acabe la pasta.
Otra Obviedad mas:
Si la crisis empezo por la escasez de credito y el endeudamiento de las entidades que prestaron mas de lo que podian, ¿por que quienes pagan las facturas son los que

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:51 PM

# 213 , eltonto
28 de Julio de 2009, a las 14:43.

El mileurista español es el único en el mundo que cree que si le bajan el salario todo va a mejorar.
_____________________________________________________
¡Dícelo a los trabajadores ingleses y americanos que han renunciado a la subida, es más, han aceptado una bajada, para poder mantener su empleo!
¡Quizá sea porque los mileuristas, en general, no tienen responsabilidades familiares! Bueno, sí, el hacer la cama en casa de sus padres ¡perdón!

responder
ICG 28 julio 2009 - 2:51 PM

# 213 , eltonto

El mileurista español es el único en el mundo que cree que si le bajan el salario todo va a mejorar.
———

Y encima… vamos de palmeros de la Espe cantando el himno español con cara de monoooo !!! Qué escena más pintoresca… jeje!! :D

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 2:53 PM

# 220 , colores
28 de Julio de 2009, a las 14:48.
# 206 , The Optimist.

Cari….
_____________________________________________________
¡Uy! ¡Se me van a subir los……. COLORES!

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 3:12 PM

# 223 , Ignacio

Me costó entenderlo pero SI. Abaratar el despido facilita las contrataciones.

Sin necesidad de buscar las excepciones que confirman la regla, la verdad es que la forma de organizar el mercado de trabajo en muchos otros países europeos y los sistemas de contratación y de despido, explican, entre otras cosas, por qué las tasas de desempleo son inferiores a las españolas.

Otra cosa es que reformar nuestro sistema de golpe y porrazo es más que complicado. Está muy arraigado socialmente el sistema actual.

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 3:14 PM

# 227 , Maño H20
¿Y por qué no se cambió durante los 8 años de prosperidad del bonómio Rato-Ansar?, es algo que nunca entenderé, de verdad

responder
rcalber 28 julio 2009 - 3:16 PM

Solo añadir que este sistema de reclamacion es válido para reclamar contra bancos (comisiones, cobro de descubiertos no autorizados, etc), asi como seguros

responder
Maño H20 28 julio 2009 - 3:16 PM

# 228 , Proserpina

Te aseguro que me pregunto lo mismo. No me confundas ni te confundas tu conmigo. Que te aseguro que tanto monta monta tanto ZP como José Mari.
Digo para mis gustos políticos.

Un saludo.

responder
ICG Pay.aso 28 julio 2009 - 3:18 PM

¿No te cansas de hacer el pay.aso nunca? Ahí van unas cuantas reglas:
1.- Se puede escribir un post sin poner juas,juas, ja, ja,ja y que me meo (prueba, ya verás. Parecerás menos ano.rmal)
2.- Los insultos tipo cabro.nes, hijos de p.uta… sobran. No nos interesan los motes familiares. Ni siquiera si compran en el eroski, veranean en Zamora o vivieron en Alemania. SÍ me interesa, que vengas de geniecillo cuando llevas 7 años de carrera y lo que te rondaré morena.
3.- Trabaja de una vez. Todo el día escribiendo sandeces. El día que te larguen dirás que el empresaurio de tu jefe es un tal o un cual.
4.- Y por último, asume que cualquier foro en el que no se hable de como ser un husmia, miserable, apocaliptico,  tontito, amigo de los toros, y enemigo de la felicidad de los demás… TE CAE DEMASIADO GRANDE (bruja LOLA de pacotilla).
 
Un saludete (y deja el multinick que te joden una semana !!!!)
 

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 3:20 PM

Evolución de las cuentas públicas: fotografía de un hostión

Mientras payasos de toda calaña ven brotes verdes por doquier, España va lanzada hacia la bancarrota debido a un déficit público que crece casi en progresión geométrica. La endeudabilidad aquella famosa de la que hablaba ir- hace años se la están puliendo en hacer rotondas, mientras los ingresos del estado caen a plomo. España no es Usa; cuando la deuda llegue a un nivel al que no nos presten más, y la recuperación siga sin aparecer, habrá que recurrir al rescate directo por parte del FMI o la UE, y la función del milagro español habrá acabado. Sólo quedará como recuerdo un bellísimo paisaje de ruinas no del todo clásicas, mientras retornamos a la España de “Cuéntame”.

Para calcular el momento del impacto, puede ser interesante seguir la evolución de las cuentas públicas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113093-evolucion-de-las-cuentas-publicas-fotografia-de-un-hostion.html

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 3:20 PM

# 230 , Maño H20
A lo mejor es que es este país pensamos que hacer oposición es pedir lo contrario de lo que hace el que está en el poder aunque ésto sea lo contrario de lo que hicimos cuando estábamos en el poder y el contrario nos pedía lo contrario, justo lo contrario de lo que hace ahora que está en el poder
¿se me entiende, verdad?

responder
Txus 28 julio 2009 - 3:22 PM

Recordad a Henry Ford.
Este pagaba muy bien porque queria que todos sus empleados se pudieran comprar un Ford.
Rompio esquemas y asi le fue.

Si bajamos los sueldos, compraremos menos y habra que volver a bajar los sueldos. Y asi sucesivamente con su propio mecanismo.
Hasta desaparecer….

responder
Proserpina 28 julio 2009 - 3:24 PM

# 234 , Txus

Henry sí, pero el que realmente valía la pena fue su hermano Roque, se forró con los quesos!!!!

(Es una broma)

responder
demagócrata 28 julio 2009 - 3:35 PM

# 227 , Maño H20
Quizás en Europa funcione, pero me gustaría saber si en España, con los empresarios españoles, funcionaría.

responder
Txus 28 julio 2009 - 3:37 PM

# 235 , Proserpina

Me gustan esas bromas.
Yo tambien soy asin.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 3:42 PM

# 236 , demagócrata
Es el problema que plantea Maño, que aquí sería cuestión de cambiar todo mucho más profundamente, tejido empresarial incluído.
 
Spain is different.
 
En cualquier caso yo lo del caso concreto de abaratar el despido como que no lo veo. Sólo con la enorme cantidad de contratos a fin de obra que se hacen para no hacer indefinidos… ya tienes el despido lo más barato posible. Y me diréis que se puede recurrir, que si tal… pero el caso es que los hay a patadas.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 3:48 PM

Si se repite la caída económica del pasado año a partir de agosto… nos podemos ir a un déficit de 192.000 millones de euros, o el 19% del PIB, aunque supongo que antes de que eso llegue se acojonarán y empezarán a meter la tijera, pero esa es la tendencia.

responder
ICG 28 julio 2009 - 3:49 PM

Los presupuestos se hacen en base a un escenario previsto y todo lo que suponga una desviación a peor del mismo, supone déficit.

Los presupuestos del 2009 ya parten con la idea de que, en el escenario supuesto por Solbes para el 2009 habría un déficit generado equivalente al 1.5% del PIB (unos 17000 millones). Y estos presupuestos parten de un escenario de Matrix en el que se encuentra Zapatero.

Por poner solo un par de ejemplos, la tasa de paro media prevista para 2009 era del 12.5% , para lo cual se había destinado a prestaciones 19000 millones de euros. Hoy en día estamos en el 17.4%, lo cual supone 32000 millones. Ya hay una diferencia de 13000 millones, un 1 y algo más por ciento del PIB. Pero es más ya que hay que tener en cuenta la pérdida de recaudación impositiva del IRPF a esos trabajadores “imprevistos”.

Otro ejemplo es que ese déficit de 17000 millones parte, por ejemplo, de un escenario con un PIB previsto del +1% para el 2009. La realidad es que andamos por el -3% por lo que los ingresos esperados por parte del estado son mucho menores. Así que, más deuda.

Y luego está la dilapidación de dinero en chorradas. 5400 millones para lo de los 400 euros, 8000 millones para el plan e. Eso si, los presupuestos nos han dicho que son austeros. Yo, todavía no llego a entender como pueden ser austeros unos presupuestos, que en la situación actual, aumentan, ya de partida, los gastos no financieros en un 3%.

responder
ICG 28 julio 2009 - 3:53 PM

En 1996, cuando se fue Felipe González, el déficit en España era del 5,5%, y la deuda de unos 360.000 millones de € (60 billones de pesetas), con un paro del 22%.

Para poder entrar en la UE había que cumplir las condiciones de Maastricht, bajar el déficit por debajo del 3% y la deuda por debajo del 60%.

Para ello Aznar tuvo que privatizar todo lo privatizable en España (Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol, Gas Natural), congelar salarios de funcionarios y un sinfín de lindezas que todos recordamos.

Ahora me pregunto… ¿qué tendremos que hacer para recuperarnos del agujero en que nos está metiendo el PSOE, con un déficit de más del 10% y una deuda que ya vuelve al 60% creciendo a un ritmo del 15% anual?

responder
Mrc 28 julio 2009 - 3:58 PM

# 241 , ICG
Está claro, ¡tienes que consumir!
 
Qué poco patriota eres.

responder
ICG 28 julio 2009 - 4:02 PM

Mirad este gráfico que describe la situación económica de España. Así se ve mejor que estamos en la ruina y que lo mejor está todavía por llegar.

Como dicen por ahí… “directos al güano”.

¡¡ Encannnna, vete preparando las maleeetaaaass !!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113093-evolucion-de-las-cuentas-publicas-fotografia-de-un-hostion-3.html#post1784162

responder
Droblo 28 julio 2009 - 4:03 PM

Jarro de agua fría: a pesar de toda la campaña mediática y contra todo pronóstico el dato de confianza del consumidor en los EUA ha vuelto a bajar de 49.3 a 46.6, lo que rompe la esperanza de recuperación de ese índice que se tiene muy en cuenta ya que determina la disposición para gastar de la gente

responder
Mrc 28 julio 2009 - 4:03 PM

Bueno, ya en casa he encontrado lo de patriota. Cuando leo este artículo aún se me ponen los pelos de punta.
 
En este país en el que, como hemos visto hoy, mucha gente piensa aún que patriota=idiota.
 
La princesa de Clèves y la palabra `patriota´
 
ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 15 de abril de 2007

Hay un columnista al que leo cada mes en la revista literaria gabacha Lire. Se llama Frédéric Beigbeder y no lo conozco personalmente; pero me agradan su ironía, sus puntos de vista, y sobre todo su forma de entender la cultura. Una forma ilustrada, por supuesto, pero lejos de la pedantería intelectual en la que tantos, franceses o no, incurren a menudo. En cuanto a Beigbeder, no siempre comparto sus opiniones; pero es inteligente, y me interesa lo que dice y cómo lo dice. La última página suya que he leído la dedicaba a comentar un juicio despectivo de Nicolas Sarkozy sobre La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette: novela que, en no demasiadas páginas, relata la historia de una mujer hermosa y triste enamorada de un hombre que no es su marido, y al que renuncia para salvaguardar su honor, incluso después de que el marido haya muerto de pena, creyéndose –sin fundamento– engañado por ella.

Entre otros sentimientos, la mención a La princesa de Clèves me despierta recuerdos gratos. La leí a los quince o dieciséis años, en la biblioteca de mi abuela materna; y desde sus primeras líneas –«Nunca brillaron tanto en Francia la magnificiencia y la galantería como en los últimos años del reinado de Enrique II…»– me conmovió por su elegancia y delicadeza. Virtudes estas que, según apunta Frédéric Beigbeder con ácida coña, no sirven, a juicio de Sarkozy, para reformar la economía nacional, ni para evitar el desempleo juvenil, ni para mejorar las estructuras del Estado francés. Frente a tan elemental enfoque de la cuestión, Beigbeder subraya en su artículo la grandeza de La princesa de Clèves. Se trata, dice, de una bella historia sobre el amor imposible, sobre el deseo y la virtud, escrita con profunda psicología y con prosa de absoluta y eterna belleza. Luego cita el siguiente párrafo: «Os adoro, os odio; os ofendo, os pido perdón; os admiro, me avergüenzo de admiraros», y concluye: «¡Leer este libro lo vuelve a uno patriota! Sólo nuestro país, riguroso y apasionado, podía alumbrar semejante obra maestra. Escuchar esta lengua es escuchar la lengua de la inteligencia».

Y, bueno. Aparte de que don Nicolás Sarkozy quede como un soplagaitas y un bocazas, del artículo de Beigbeder retengo una frase contenida en el párrafo que acabo de citar: Leer este libro lo vuelve a uno patriota. Con pregunta inevitable a continuación: ¿cuáles serían los floridos comentarios del personal si alguien en España tuviera las santas agallas de afirmar, de palabra o por escrito, que tal o cual libro lo vuelve a uno patriota? ¿Imaginan a don Gaspar Llamazares, con su talento para cantar por las mañanas, apostillando la cosa? ¿O al ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña, señor Carod-Rovira, diferenciando entre patriotas buenos y patriotas malos? ¿Al apolillado señor Acebes explicándonos qué libros y oraciones pías lo hacen a uno patriota y cuáles no? ¿A don José Blanco, simpático secretario de organización de los que ahora medran y legislan, ilustrándonos sobre lo que él y su peña entienden por patriota?

En contra de lo que pueden pensar algunos cuando lean esto –entre los lectores de XLSemanal también hay tontos del ciruelo, como en todas partes–, Frédéric Beigbeder no es de derechas, aunque eso sorprenda a quienes creen que la palabra patria sólo sirve para llevar bien el paso de la oca. Matizado eso, ¿son capaces de imaginar ustedes, en España, a un intelectual de cualquier signo, a un escritor, a un político, a un fulano para cuya actividad sea imprescindible poseer unos conocimientos básicos y un sentido razonable de las conexiones de la palabra cultura con la palabra patria, afirmando con la boca abierta y sin despeinarse que leer tal o cual libro lo vuelve a uno patriota? ¿Que escuchar la lengua española es escuchar la lengua de la inteligencia? ¿Que la lectura de El Quijote, o de La Regenta, o del Buscón, o de Pepita Jiménez, o de El sí de las niñas, o de Fortunata y Jacinta, o de La tierra de Alvargonzález, o de El ruedo ibérico, o de La familia de Pascual Duarte, o de Los santos inocentes, o de Vientos del pueblo, o de La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, aumenta el número de quienes, según el diccionario de la Real Academia, «tienen amor a su patria y procuran todo su bien»?

Pues eso. Que hay días, como hoy, en que le pediría prestados a Frédéric Beigbeder, si se dejara, el nombre, la página y la patria, princesa de Clèves incluida. Hasta a Sarkozy o a Ségolène Royal, fíjense, los cambiaría por cualquiera de aquí. A ciegas.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 4:08 PM

Prefiero a Mafalda que ironizaba sobre lo cómodo que era ser patriota: si nacías en Argentina, patriota argentino, si nacías en Malta, patriota maltés.
Es como los padres que siempre piensan que su hijo es el mejor porque es suyo…

responder
Emilio 28 julio 2009 - 4:12 PM

#241 ICG
Lo que está claro, es que serán medidas impopulares, y el PSOE y los sindicatos, se echarán a la calle para rajar del gobiero de turno, que sólo intentará arreglar el desaguisado que ha organizado este gobierno. Los telediarios nos comerán el coco, con lo malos que son los del PP, y hale, otra vez ganará el PSOE. Hmmm…todo esto, suponiendo que el maricomplejines de Rajoy tenga los h…que tuvo Aznar, Rato & company…que lo dudo,lo dudoooo

responder
Mrc 28 julio 2009 - 4:12 PM

# 246 , Droblo
¿sabes que se ha descubierto que en el caso de las madres eso es físico?
 
Al parecer durante el embarazo se generan unas hormonas, o algo así, que cambian la configuración de ciertas circunvalaciones cerebrales con el resultado de que la madre queda físicamente incapacitada para pensar mal de su hijo, al menos hasta cierto punto…
 
Estoy siendo muy poco científica, perdón, a ver si encuentro el experimento por ahí para dar los datos exactos.

responder
ICG 28 julio 2009 - 4:18 PM

# 242 , Mrc

# 241 , ICG
Está claro, ¡tienes que consumir!

Qué poco patriota eres.
——–

Repito… ¡esperad sentados! Os aconsejo como amigos míos que sois que consumáis lo mínimo posible y que ahorréis toda la pasta que podáis. Estamos a punto de entrar en el infierno……. y no es broma. Parece mentira y que estoy de cachondeo… pero mira los enlaces de burbuja.info y verás que no me lo invento. Vamos directos a la quiebra……

Saludos.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 4:21 PM

Análisis del dato de confianza del consumidor en los EUA
por ACF:

La confianza de los americanos se deterioró en julio
más de lo esperado por el mercado. Tanto la valoración
de la situación presente como las expectativas
empeoraron, aunque sobre todo estas últimas.

􀁙 La dificultad en encontrar un empleo, medida por el
índice «jobs hard to get» aumentó hasta niveles del
1T09, siendo el mercado laboral el principal responsable
del deterioro de la valoración presente. De cara
a los próximos seis meses los consumidores muestran
algo más de optimismo respecto al mercado de
trabajo. Sin embargo, respecto a la evolución de los
ingresos se muestran pesimistas. Esto indicaría que
el ahorro seguirá dirigiendo sus decisiones, lo que
está en consonancia con los resultados obtenidos en
la encuesta sobre hábitos de gasto: caen los planes
de comprarse un coche, una vivienda u otro tipo de
bienes duraderos en los próximos seis meses.

􀁙 Las perspectivas manejadas por los consumidores
se han deteriorado en el arranque del 3T09. Esto se
traducirá, en nuestra opinión, en un consumo que
permanecerá bajo mínimos durante el 2S09.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 4:21 PM

Droblo, he encontrado el enlace completo, más o menos es lo que yo decía pero mucho más riguroso, claro
 
http://www.weebly.com/uploads/4/0/5/1/405174/informe.pdf
 
La Universidad española investiga :)
 
# 249 , ICG … no tienes ni idea de qué es el infierno. Hoy que hemos hablado de la guerra civil y demás.
 
Y sin necesidad de llegar al infierno colectivo, hay infiernos personales mucho más dolorosos que cualquier crisis económica

responder
Tril 28 julio 2009 - 4:24 PM

Estoy convencido que el problema que tiene ICG con lo de consumir o no lo tendría igual si no hubiera crisis: es el típico rácano que se morirá como el más rico del cementerio.
Es un agarrao, simplemente.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 4:35 PM

Parece que el techo que comenté antes del Dax se confirma…

Maño, me has inspirado con tus apreciaciones y estoy haciendo bien en aguantar unas horitas la “posi”…

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 4:39 PM

Curioso.

Facebook y Tuenti, armas de los «cacos» para robar en las casas
Si en navidades la «moda» viene marcada por los hurtos en los grandes almacenes, la tendencia en verano son los robos a casas. Las grandes ciudades se quedan vacías y son el campo de operaciones idóneo para los cacos que, más por despiste de los veraneantes que por su habilidad, obtienen botines millonarios. Y pese a no haber innovado en los últimos años, sí que se han apuntado a las nuevas redes sociales.

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 4:39 PM

El presidente de la CEOE amenaza al gobierno con el paro
El presidente de la CEOE culpa a Zapatero de la ruptura del diálogo social y advierte de que si no se acometen reformas el paro alcanzará “cifras mucho más preocupantes”. Ha anunciado también que propondrán al Ejecutivo y los sindicatos “volver a sentarse en septiembre” y recuperar un “diálogo social constructivo” para acordar las reformas estructurales urgentes que necesita el mercado laboral español con el objetivo de evitar que las cifras de paro “sean mucho más preocupantes” en un futuro.

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 4:44 PM

Un nuevo sistema de robo. ¡Si es que a avispados no nos gana nadie!
http://www.canariasahora.es/noticia/80830/

responder
Mrc 28 julio 2009 - 5:04 PM

Hablando de facebook y redes sociales  y por si a alguien le interesa o le da alguna credibilidad:
 

IMPORTANTE: Facebook ha llegado a un acuerdo con anunciantes terceros para que utlicen tus fotos en sus anuncios sin tu permiso. Para bloquearlo: haz clic en “Configuración” y selecciona “Privacidad”. Luego ve a “Noticias y Muro” y selecciona la pestaña “Anuncios de Facebook”. Selecciona “Nadie” en la caja desplegable y guarda los cambios. Ayuda a tus amigos y corta y pega este mensaje en tu status!”
 

responder
Mrc 28 julio 2009 - 5:10 PM responder
Anónimo 28 julio 2009 - 5:12 PM

EEUU: el precio de la vivienda cayó un 17,1% en mayo, según el Case-Shiller – 28/07/09 – 1438252 – elEconomista.es
 
 
EEUU: el precio de la vivienda cayó un 17,1% en mayo, según el Case-Shiller

El índice de precios de vivienda S&P/Case-Shiller continuó moderando su descenso en mayo, cuando cayó un 17,1% frente a la bajada del 18,1% registrada en abril.

El dato es mejor de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban de media un retroceso del 17,9%.

En tasa intermensual, se constata un ascenso en los precios de la vivienda, el primero desde julio de 2006.

responder
The Optimist 28 julio 2009 - 5:26 PM responder
FedericoWahnich 28 julio 2009 - 5:30 PM

Buenas tardes,
15.Maño H20. Era trading puro y duro tal como estaba el mercado en enero de 2008. La verdad es que la bolsa al principio, hasta que no recibes unos cuantos palos no aprendes un poquito. Por suerte (pues la fortuna en bolsa es importante) con los años me  ha dado grandes alegrías. En cuanto al tema que motivo el artículo lo mejor de todo es que me pagan 2 veces;  la indemnización y segundo las costas del proceso.
73.Sufridor.No comparto tu conclusión, es más, este articulo es una pequeña guía de como cualquiera puede hacer la reclamación, ya que hasta interponer la demanda no es necesario un abogado (recomendable es que los escritos esten debidamente fundamentados) y las reclamaciones a la entidad, defensor del cliente y la CNMV o el banco de España las puede hacer el propio interesado.
86.J.F. Aqui te dejo mi mail para que puedas contactar conmigo [email protected]
152.Colores.Me alegra saber que te ha gustado el artículo. Como bien dices entre tú caso y el mió, en función de la reclamación se deberá acudir al Banco de España o a la CNMV. 

Espero no haberme dejado a nadie.

Saludos

Federico Wahnich

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 5:39 PM

Para flipar este gráfico del Casey-Shiller del precio de la vivienda en USA:
 
http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2009/06/case-shiller-updated.png
 
Espectaculaaaaaaaarrrrrrrr !!!!!!!!!!!!

responder
rcalber 28 julio 2009 - 6:40 PM

¿Prohibir la especulacion?
 
Me ha hecho mucha gracia este comentario entre otras cosas, porque parece que todo el que especula tiene grandes mansiones y yates de lujo.
 
Cuando se compra una vivienda, desgraciadamente, se especula con que es mas ventajoso que el alquiler o viceversa
Cuando abrimos una empresa y compramos materiales al por mayor, se especula
Cuando compramos un vehiculo especulamos
Cuando dotamos de personal a una empresa, moviles o medios de prevencion de riesgos laborales, especulamos.
 
¿volvemos al comunismo? Creo que esto ya esta muy superado.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 6:52 PM

Ufff, alquilan un piso en el tercero, han puesto el cartel. Por curiosidad he mirado en idealista y voilá, está.
 
Fotos: Es idéntico al mío, sin reforma como el mío.
 
Piden: Más del doble que mi letra, exactamente el 105% más. El 70% más que la letra del euribor de mayo del año pasado.
 
No os lo he dicho todo… ¡No está amueblado! Sólo la cocina lo está en las fotos.
 
No creo que lo alquilen ni de coña, pero si es así os informaré. Me he quedado :O, ¿dónde decían que habían bajado los alquileres?

responder
Droblo 28 julio 2009 - 7:16 PM

264 luego me acusas a mi de poner puñales…

responder
fyahball 28 julio 2009 - 7:17 PM

# 263 , rcalber

El mínimo sentido de la ética impediría el especular con bienes de 1era necesidad…
¿Especular dejando a gente sin comida o sin vivienda te parece bien?

Veo dolor, mucho dolor

responder
colores 28 julio 2009 - 7:20 PM

 
# 264 , Mrc ¿En Qué ciudad alquilas?

responder
XYZ 28 julio 2009 - 7:21 PM

# 263 , rcalber
 
Bueno, no he leído todos los comentarios pero para mi que mas que “prohibir” la especulación lo que se ha comentado es que es “peligrosa” y que suele tener muchos sinsabores.
 
Todos los que especulan no tienen yates y mansiones…. “¡¡¡PERO LES ENCANTARIA!!!”… ya que de hecho lo que buscan es un rápido enriquecimiento ¿no?
 
Otra cosa es que la mayoría fracasen en el intento.
 
Creo que tu también trabajas o juegas en bolsa o con la bolsa, no estoy seguro. Pero si que estoy seguro de que tratas de la mejor forma posible de ganar dinero y cuanto mas mejor. Hasta ahí todo normal.
 
Para mi se tuerce el tema cuando según que gente con picardía y pocos escrúpulos engaña a incautos para que pongan su dinero en algo y lo pierdan, en beneficio del especulador. Que se hagan chanchulletes (véase Madoff)
Otra cosa es que esos “incautos” a veces también se lo merecen porque buscan lo mismo.
 
De los ejemplos que pones solo decirte que hacen referencia a distintas acepciones de la palabra “especular”. Por ejemplo y según diccionario RAE:
 
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.
 
Por ejemplo lo que dices de comprar una vivienda frente al alquiler, creo que cae de lleno en la acepción 3 (perderse en sutilezas o hipótesis sin base real) (bueno y yo en una cierta ironía claro)
 
Un saludazo y suerte con los cortos bajistas o como quiera que se diga.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:23 PM

# 265 , Droblo
Te prometo que no era la intención, es que me he quedado totalmente alucinada con eso.
 
Me parece una barbaridad y una exageración. Es precio de burbuja pero con muebles. No creo que lo alquilen.

responder
XYZ 28 julio 2009 - 7:23 PM

# 253 , Droblo

Cierra ya, que la avaricia rompe el saco.

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:23 PM

Colores, en Madrid capital.

responder
colores 28 julio 2009 - 7:30 PM

 
Nada, pensé que vivías en una zona costera….me estoy planteando alquilar algo para este agosto en Galicia…….. Donde desconectar del mundanal ruido…….hay que tener valor para alquilar tu casa….como están las cosas……. (Que malo soy)

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:34 PM

# 272 , colores
Por eso igual ponen ese precio, porque piensan como tú.
 
En cualquier caso pedir algo con lo que pagas la letra y la comunidad y aún le sacas beneficio del 40% o más me parece no vivir en el mundo.

responder
colores 28 julio 2009 - 7:41 PM

 
# 273 , Mrc
Mi madre me enseño a comprar siempre a última hora…Cuando los comerciantes se veían con el género sin vender, en casa éramos mucho y flipaba como manejaba el dinero y regateaba a la hora de comprar, haces bien en poner un precio justo, espero que lo alquiles pronto

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:45 PM

# 274 , colores
Otro que no me lee… Igual es que yo no me sé explicar, porque vaya día llevo…
 
Yo no lo alquilo :P

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:49 PM

Sigo con la investigación ya por curiosidad y descubro una cosa muy curiosa.
 
Un edificio de nueva obra a pocas manzanas de aquí. Veo para alquilar ¡más de la mitad de los pisos!. Todos a un precio más razonable pero caro aún y todos sin amueblar, todos con las fotos del piso piloto…
 
Ummm… qué mal rollito.
 
Añado: Todos al mismo precio menos un par de ellos que se disparan, supongo que los compradores especuladores están más pillados que la promotora.

responder
colores 28 julio 2009 - 7:54 PM

 
Mrc Uffffff Los siento, llevo desde las ocho de la mañana y a estas horas ya tengo la neurona con el séptimo sueño……….

responder
Mrc 28 julio 2009 - 7:56 PM

No te preocupes. Yo es que he podido dormitar en el sofá hoy un rtito y anda que no se nota. Viva el horario de verano.

responder
Droblo 28 julio 2009 - 8:55 PM

270 grcs por el consejo

responder
Jianito 28 julio 2009 - 8:59 PM

Me da a mí que la gran mayoría de Bancos y Cajas (claro que siempre habrá excepciones), se comportan con sus clientes en algunas ocasiones con excesivo aliño de prepotencia (a veces diría que hasta con falta de educación y cinismo).
Tuve un caso con Caixa de Catalunya, pedí explicación sobre unos cálculos por no ser coincidentes aunque la diferencia era por suerte poca, intenté conciliar la metodología que debería aplicarse. Tras muchos meses de espera, me respondieron verbalmente que “habian tenido una incidencia”. No satisfecho con tal respuesta acudí mediante e-mail al Depto. de Atención del Cliente. Rechazaron mi escrito por carecer de “firma electrónica”. Cada vez me iba enrabietando más y les escribí una carta en la que aportaba con sus propios números distintos resultados de cálculo para idénticas operaciones, Entregué la carta en mano en la sede central e hice sellar la copia.
De la respuesta obtenida extraí que reconocían haber tenido un error (aún hoy día sin explicar ni corregir).
Eso si conté, en mi modo de ver, abundantes adjetivos calificativos favorables hacía mí entendiendo que por ser cliente de muchos años etc.
En su momento y de modo verbal desde Atención al Cliente traladaron a la oficina donde tengo la cuenta que: no me iban a dar ninguna respuesta ni explicación adicional.
Esta es tan sólo una experiencia, alguna otra os podría contar, así que ya sabeis cual fué mi caso.
Dice un refrán: “Cambiarás de molinero pero no de moledor”.
Saludos a todos.

responder
petervega 28 julio 2009 - 9:57 PM

Buenas noches a tod@s.
Perdón por no haber leido más que unos cuantos mensajes, pero he estado ocupadillo.
Tengo una duda y espero que alguien que me la resuelva (antes de nada, ya he preguntado en el banco, pero es por confirmar).
tengo 2 hipotecas de compra vivienda (por la misma casa, temas de divorcio)
Las 2 las tengo a 35 años (ufffffff) y una es por 78.000 a euribor + 0,6 y la otra por 35.000 a euribor + 0,85.
De cual de las 2 me conviene amortizar??
Gracias y un saludo

responder
village people 28 julio 2009 - 10:49 PM

# 26 , Droblo

Hummm  Droblo, Droblo….

¿y dices eso sin ruborizarte, verdad?

Sabes que tu actividad no reporta ningún beneficio a nadie, solo a tí. ¿Sabes como se llama a eso?

Dices que duermes bien todas las noches. Eso es, o que no piensas lo que haces, o que los demás no te importamos nada.

Para que todo sea equilibrado, el que recibe un dinero tiene que dar un servicio a cambio. ¿Hace falta explicarlo?.

Un médico gana dinero porque atiende enfermos.
Un panadero porque vende pan.
Un portero porque atiende la finca.

Tú ganas dinero sin aportar nada. NADA. Aportas menos, que el trabajador más vago que pueda haber. Aprovechas los puntos débiles de esta sociedad y sacas tajada por la cara, y encima presumes de ello. Es una pasada.

Aunque supongo que en la reuniones con los amigos habrá momentos que te serán un poco complicados. Ver como tu amigo el policía o bombero, el ingeniero o la enfermera, el maestro o la secretaria sostienen el país – y tú con él – y que tú solo te aprovechas de todo eso, debe ser difícil de tragar. No tener a nadie que te diga “gracias” por tu trabajo, es muy deshumanizante.

Dirá que no te aprovechas de nadie. Y no piensas quién ha hecho el ordenador con el que trabajas. Quién mantiene el sistema eléctrico que usas. Quien ha contruido tu casa o las infraestructuras que necesitas, ¿y qué ofreces a cambio?, nada.

Supongo que te convencerás todos los días de que la gente solo trabaja por dinero. Que ese profesional que te atiende a tí o a alguien de tú familia solo lo hace por dinero. Que todo el mundo haría lo que tú, si tuviera tu destreza. Y hay mucha gente mucho más capaz que tú, que nunca lo haría.

Piensa lo que haces. Piénsalo antes de que sea demasiado tarde. Un día te levantarás y ya no entenderás la gratuidad. Ni la dignidad del trabajo, ni ayudar a un compañero, ni tantas cosas buenas de la vida. Es el precio que se paga por sacar dinero sin dar nada a cambio.

Luego nos preguntamos de dónde viene la crisis. ¿Cuántos Droblos nos podemos permitir?¿ Cuántos hay? 

Una pena.

responder
justicia 28 julio 2009 - 11:48 PM

# 161 , Ex-pañoleitor

28 de Julio de 2009, a las 13:03.

# 132 , eltonto
Hablar de un país avanzado refiriéndose a un atajo de cainitas que quieren destruir el propio país es cuanto menos un poco paradojico.
Para avanzar como país haría falta un mínimo de cohesión y aquí llevamos desde hace muchísimos años premiando el separatismo (divide y vencerás)

Hoy puede decirse que los analfabetos miserables ruines y mediocres han conseguido que el país ya no exista como tal, ¿cómo coj… quieres que avance algo que fué pero que ya no está entre nosotros?

Efectivamente nuestro ex-himno tenía letra, pero el tal Pemán se pasó diecisiete pueblos al hablar de “pueblo español”, “patria” y terminando con un … “viva España”! Claro eso era demasiado “facha” y haría demasiadas sensibilidades así que se le tildó de “franquista” (aunque fuera escrito en 1928 antes del alzamiento de nuestro generalísimo Patxi, ¿qué más da ese pequeño detalle?) y a tatarear se ha dicho.

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.

Es demasiado facha? Pues seguro que para muchos sí, ahora que yo también coincido en catalogar a esos muchos con el mismo calificativo que les ha dedicado mi estimado Carpanta.

No nos salva nadie (o “naide” como diría un independentista andalú)

————————————————————————

Cuanta reinterpretacion maliciosa de la historia veo en este forooooo

Y en 1928, y años anteriores no tuvimos a un iluminado llamado Primo de Ribera???? Acaso este tampoco era un facha….

Atrevida es la ignorancia ex-pañoleitor!

Por cierto… en este pais nadie ha pedido perdon por lo sucedido en la Guerra Civil, y asi nos va.. nadie se ve culpable de nada, solo hacian el bien… pero en Alemania hace muchos años zanjaron ese tema de la manera mas inteligente y humilde, es de personas inteligentes reconocer los herrores… aqui no parece que seamos muy listos.

responder
Abu 'l' Afía 28 julio 2009 - 11:59 PM

Os veo muy nerviosos a algunos. Y tal vez ni con la decima parte de motivos que otros podemos tener.
Os digo por experiencia que eso no lleva a nada bueno. Solo perpetúa el problema.

responder
Patetic 29 julio 2009 - 12:31 AM

Es una pena que un blog con entradas tan buenas de sus autores, esté lleno de pseudo hitlerianos añoradores de franco, adoctrinados por una emisora de radio,  estropeando la calidad del site.
Ciao, continuaré leyendo las entradas de los autores pero dejaré de perder el tiempo leyendo comentarios, hay algunos para enmarcar, pero encontrar un buen comentario, supone tener que leer previamente 10 arengas ultraconservadoras de los zombies de turno.

responder
condonacion_jej 29 julio 2009 - 4:07 AM

# 281 , petervega

28 de Julio de 2009, a las 21:57.

Buenas noches a tod@s.
Perdón por no haber leido más que unos cuantos mensajes, pero he estado ocupadillo.
Tengo una duda y espero que alguien que me la resuelva (antes de nada, ya he preguntado en el banco, pero es por confirmar).
tengo 2 hipotecas de compra vivienda (por la misma casa, temas de divorcio)
Las 2 las tengo a 35 años (ufffffff) y una es por 78.000 a euribor + 0,6 y la otra por 35.000 a euribor + 0,85.
De cual de las 2 me conviene amortizar??
Gracias y un saludo
——————————————–

yo diria de amortizar la que mas intereses al mes suponga… pero saldra alguno con calculos raros que dira que o da igual o la otra
un saludo

responder
eduardo 5 agosto 2009 - 12:25 AM

A ese sujeto del “defensor del cliente” (y una mierd@) ya lo he sufrido en otra jugada del Santander (vaya banquito) con unos fondos de inversión. No me explallo pero no llevaban razón y tampoco me la dieron. Como imaginais ya no soy cliente del Santander ni por supuesto animo a nadie a que lo sea (y menos que invierta sus ahorros en esa … cosa. Saludos a todos

responder

Deja un comentario