El experimento Milgran

por Droblo

images-12En 1961 Adolf Eichmann fue juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por sus crímenes contra la humanidad durante el nazismo. Era responsable de logística en el transporte de judíos a campos de concentración y participó de algún modo en el Holocausto. Su defensa fue que él estaba cumpliendo órdenes superiores, que él no sólo no era antisemita, además tenía familiares judíos.

El psicólogo de la universidad de Yale, Stanley Milgram, famoso también por haber participado en la también polémica “Teoría de los 6 grados de separación”, se preguntó si eran posibles los argumentos de la defensa del criminal nazi. Para ello elaboró diversos estudios, siendo éste el más famoso:

A través de anuncios en un periódico se reclamaban voluntarios para participar en un ensayo relativo al “estudio de la memoria y el aprendizaje”, por lo que se les pagaba 4$ más dietas. A los voluntarios que se presentaron se les ocultó que en realidad iban a participar en una investigación sobre la obediencia. Los participantes eran personas de entre 20 y 50 años de edad y de todo tipo de educación.

El experimento requiere tres personas: El experimentador (el investigador de la universidad), el “maestro” (el voluntario que leyó el anuncio en el periódico) y el “alumno” (un cómplice del experimentador que se hace pasar por otro participante en el experimento). El experimentador le explica al participante que tiene que hacer de maestro, y tiene que castigar con descargas eléctricas al alumno cada vez que falle una pregunta.

Separado por un módulo de vidrio del “maestro”, el “alumno” se sienta en una especie de silla eléctrica y se le ata para “impedir un movimiento excesivo”. Se le colocan electrodos en su cuerpo y se señala que las descargas pueden llegar a ser extremadamente dolorosas pero que no provocarán daños irreversibles.

Se comienza dando tanto al “maestro” como al “alumno” una descarga real de 45 voltios a fin de que el “maestro” compruebe el dolor del castigo y la sensación desagradable que recibirá su “alumno”. Seguidamente el investigador, sentado en el mismo módulo en el que se encuentra el “maestro”, proporciona unos cuestionarios que debe responder correctamente el “alumno”. Si la respuesta es errónea, el “alumno” recibirá del “maestro” una primera descarga de 15 voltios que irá aumentando en intensidad hasta los 30 niveles de descarga existentes, es decir, 450 voltios. Si es correcta, se pasará a la palabra siguiente.

El “maestro” cree que está dando descargas al “alumno” cuando en realidad todo es una simulación: El “alumno” finge sentir dolor. Así, a medida que el nivel de descarga aumenta, el “alumno” comienza a golpear en el vidrio que lo separa del “maestro” y se queja de su condición de enfermo del corazón, luego aullará de dolor, pedirá el fin del experimento, y finalmente, al alcanzarse los 270 voltios, gritará de agonía. Si el nivel de supuesto dolor alcanza los 300 voltios, el “alumno” dejará de responder a las preguntas y fingirá estertores previos al coma.

Por lo general, cuando los “maestros” alcanzaban los 75 voltios, se ponían nerviosos ante las quejas de dolor de sus “alumnos” y deseaban parar el experimento, pero la férrea autoridad del investigador les hacía continuar. Al llegar a los 135 voltios, muchos de los “maestros” se detenían y se preguntaban el propósito del experimento. Cierto número continuaba asegurando que ellos no se hacían responsables de las posibles consecuencias. Algunos participantes incluso comenzaban a reír nerviosos al oír los gritos de dolor provenientes de su “alumno”.

Si el “maestro” expresaba al investigador su deseo de no continuar, éste le indicaba imperativamente y según el grado:

  • Continúe, por favor.
  • El experimento requiere que usted continúe.
  • Es absolutamente esencial que usted continúe.
  • Usted no tiene opción alguna. Debe continuar.

Si después de esta última frase el “maestro” se negaba a continuar, se paraba el experimento. Si no, se detenía después de que hubiera administrado el máximo de 450 voltios tres veces seguidas.

Antes de llevar a cabo el experimento, el equipo de Milgram estimó cuáles podían ser los resultados en función de encuestas hechas a estudiantes, adultos de clase media y psicólogos. Consideraron que el promedio de descarga se situaría en 130 voltios con una obediencia al investigador cercana al 0%. Todos ellos creyeron unánimemente que solamente algunos sádicos aplicarían el voltaje máximo.

Sin embargo, resumiendo mucho (pues el experimento da para muchas conclusiones),  se comprobó que el 65% de los sujetos que participaron como “maestros” en el experimento administraron el voltaje límite de 450 a sus “alumnos”, aunque a muchos les colocase el hacerlo en una situación absolutamente incómoda. Ningún participante paró en el nivel de 300 voltios, límite en el que el alumno dejaba de dar señales de vida.

Ninguno de los participantes que se negaron a administrar las descargas eléctricas finales solicitaron que terminara el experimento (que se dejaran de realizar ese tipo de sesiones) ni acudieron al otro cuarto a revisar el estado de salud de la víctima sin antes solicitar permiso para ello.

En 1999, Thomas Blass, profesor de la universidad de Maryland publicó un análisis de todos los experimentos de este tipo realizados hasta entonces y concluyó que el porcentaje de participantes que aplicaban voltajes notables se situaba entre el 61% y el 66% sin importar el año de realización ni la localización de los estudios.

Una de las conclusiones de esto es muy dura pero a la vez muy obvia: Una mayoría de seres humanos obedece a otro que considera superior antes que replantearse lo que está haciendo ni por qué lo está haciendo. Personalmente, no entiendo el desconcierto que sufrió Milgran al ver los resultados, es algo que ha pasado en los ejércitos toda la vida cuando ha habido guerras: colocar la obediencia al superior por encima de la piedad hacia otro ser humano. Y que desde luego explica la excusa utilizada por los alemanes que apoyaron a Hitler o los soviéticos que apoyaron a Stalin: ¿Dónde está la frontera entre la culpa por obedecer y la responsabilidad individual? Tema demasiado espeso pero que desde luego da que pensar.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la economía? Fácil, ¿Quién ostenta la autoridad en este planeta? O dicho de otro modo, ¿quién percibe el ciudadano que es el que manda en por ejemplo España? El gobierno estatal, el presidente autonómico, el alcalde…ellos son la autoridad y su mensaje era muy claro: “consumid, aunque tengáis que endeudaros, para generar más ingresos” No sólo nunca se fomentó el ahorro ni la prudencia, no sólo jamás se pensó en educar al pueblo con nociones básicas de buena administración de los ingresos y los gastos, es que se fomentó desde todas las administraciones lo que ha originado esta crisis: consumo desmesurado y endeudamiento, pues se promovía el negocio inmobiliario sabiendo que sólo unos pocos no necesitaban hipotecas para pagar. Si ellos mandan y ellos hinchan y fomentan las burbujas, sólo un pequeño porcentaje de la población puede sustraerse a esa obediencia -que además apela a sentidos muy arraigados en el ser humano como por ejemplo el imaginarnos siempre un futuro mejor-, a esa fe ciega en que el que manda hace lo que hace porque sabe más que nosotros.

Tremendo error, puesto que nuestros gobernantes lo que han demostrado es que miran más por el corto plazo incluso que nosotros. Pero desde luego, Milgran nos ha dado la excusa perfecta para echar las culpas a otro. ¿A ti te sirve?

PD – Como curiosidad, hay que decir que muchos han criticado los métodos de dicho estudio por “inmorales” pero el 84% de participantes dijeron a posteriori que estaban “contentos” o “muy contentos” de haber participado en el estudio.

222 comentarios

Tril 27 julio 2009 - 7:17 AM

Gracias por publicarlo tan temprano.

Muy inquietante el artículo.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 7:22 AM

al maestrillo de musica de tour de francia , si que lo sentaba yo en la silla electrica, y de paso dejaba de comprarles electricidad, so cacho cab.ronesssssssssssssss.
mucha envidia es lo que hay.

responder
valladolid 27 julio 2009 - 7:29 AM

Para mi, los experimentos con gaseosa. Me voy a currar, que no es poco en estos días. Me gustaría que Carlos o Mr Droblo escribieran alguna vez algo de economía en la salud Pública. Sería interesante el debate sanidad pública, privada. Hay veces que los Hospitales públicos, funcionan como los privados cuando, los de la casa (hospital), familiares de los de la casa, lo utlizan a su ancho, como si fuera un bien privado, haciendose monton de pruebas sin pasar por la lista de espera, y esto ocurre en todos los hospitales de la sanidad publica , jejjejeje
Un saludo

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 7:36 AM

La aportación de la industria española de fabricación de automóviles al Producto Interior Bruto (PIB) nacional cayó el pasado año casi un punto y medio, hasta situarse en el 3,5%, frente al 4,9% registrado tanto en el ejercicio de 2007 como en el de 2006. Según datos de la memoria anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a los que tuvo acceso Europa Press, la facturación de los fabricantes de automóviles se redujo el pasado año un 25,8%, hasta situarse en 38.421 millones de euros. Los fabricantes de coches instaladas en España cerraron el pasado ejercicio con unas pérdidas de 333 millones de euros, frente a un beneficio de 584 millones de euros en el año anterior.

responder
Tril 27 julio 2009 - 7:40 AM

Un grupo de destacados economistas pidió disculpas a la reina Isabel II por no haber pronosticado la crisis financiera, informó el domingo un diario.

El diario The Observer dijo que el grupo le envió una carta a su majestad después que ésta hizo la demanda, durante una visita a la Escuela de Economía de Londres en noviembre, a fin de enterarse por qué nadie había anticipado la crisis crediticia.

Según el diario, la carta dijo que “los eruditos financieros” que creían que sus planes para manejar las deudas de alto riesgo y para proteger el sistema financiero eran infalibles fueron los culpables de “un ávido deseo combinado con arrogancia”.

Entre los firmantes de la carta de tres páginas se incluyen, Tim Besley, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra y el historiador Peter Hennessy.

El diario dijo que el contenido fue tratado durante un seminario con un grupo de importantes economistas en junio, entre ellos Nick MacPherson, secretario permanente del Tesoro de Gran Bretaña, y el principal economista de Goldman Sachs, Jim O’Neill.

“En suma, su majestad, la falla de pronosticar el momento, el alcance y la gravedad de la crisis y su solución, a la vez que procede de muchas causas fue principalmente una falla de imaginación colectiva de mucha gente brillante, tanto en este país como a nivel internacional, para entender los riesgos que corría el sistema en su conjunto”, dijo un párrafo de la carta según el diario.

El Palacio de Buckingham se abstuvo de hacer declaraciones sobre la correspondencia real, pero dijo que la reina a menudo trata sobre temas actuales con expertos. En marzo, Mervyn King fue el primer gobernador del Banco de Inglaterra en ser invitado para sostener conversaciones privadas en el palacio.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 7:46 AM

India lanza submarino nuclear

El país se sumó al grupo de cinco naciones que cuentan con la capacidad para construir ese tipo de embarcaciones.

responder
VivalaTierra 27 julio 2009 - 7:48 AM

Obama le cambia su auto usado

El gobierno de EE.UU. dará hasta US$4.500 a quienes cambien su auto de gran consumo por uno más ecológico.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 7:50 AM

Buenos días,

parece que el problema de las pensiones obliga incluso a cambiar ciertas políticas en China como la de ser inflexible con el hijo único

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090724_1020_china_dos_hijos_sao.shtml

responder
Droblo 27 julio 2009 - 8:02 AM responder
Nosvendenbasura 27 julio 2009 - 8:07 AM

Un juzgado admite a trámite el concurso de acreedores presentado por el Grupo Montreal contra Ciudad Real Aeropuertos por una deuda de 17 millones de euros. Caja Castilla La Mancha (CCM) controla el 33% de la sociedad a través de CCM Corporación y ha financiado holgadamente a varios de sus accionistas con créditos que ahora son de más que dudoso cobro, por lo que tiene en Ciudad Real Aeropuertos un riesgo cercano a los 500 millones de euros.

responder
CCMlosmejores 27 julio 2009 - 8:08 AM

“ahora se condena a todo el sector empresarial por defender sus posturas en un mal llamado diálogo social -de sordos, entre empresarios y sindicatos con el Gobierno alineado contra viento y marea con estos últimos- de modo que una caterva innumerable de políticos y sindicalistas que en su vida han sabido qué es una cuenta de resultados y cuya experiencia empresarial es nula o la que tienen deviene de gabelas y otras maniobras de agradecimiento en el sector público, han tomado el protagonismo de conducir la nave económica hacia brotes verdes que no ven más que ellos. Y el paro, en el 19%”

responder
HGWells 27 julio 2009 - 8:18 AM

joder ! cada vez escribís post más interesantes!!
Hay un documental muy bueno que podéis ver sobre este tema aquí:

http://www.diariouniversitario.com/

responder
CCMlosmejores 27 julio 2009 - 8:21 AM

CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO :

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

•Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.
•Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.
•Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6
•Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
• Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que Vd. (y solo Vd.) ve a su derecha.
•Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que número pulsar.
•Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
•Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de… escuchar el tono… o antes del tono…. o después del tono… o durante el tono…
En todo caso, espere el tono.
•Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

Pero si su crisis se debe a que UD. votó por ZAPATERO…….. JÓ.DA.SE Y CUELGUE!!!, aquí atendemos locos, no im.bé.ciles…

responder
molu 27 julio 2009 - 8:24 AM

Muy interesante el artículo y el experimento, pero la relación con lo del consumo y la crisis… está cogido con pinzas.

responder
Info 27 julio 2009 - 8:25 AM

La búsqueda de vivienda en alquiler se dispara un 56% en el último año por la crisis y las ayudas

responder
Info 27 julio 2009 - 8:28 AM

El Consejo de Ministros dió el visto bueno al acuerdo entre los ministerios de Fomento y de Defensa para abrir al tráfico de pasajeros el uso de las pistas militares, lo que reportará a las aerolíneas ahorros de hasta 11,5 millones anuales en combustible.

responder
Mrc 27 julio 2009 - 8:29 AM

Buenos días.
 
Coronel, # 220 , Bombillas: Después que vosotros pero ya tengo mi bombilla :) 100 W y casquillo grande.
 
Con ese tamaño y potencia aún no la he estrenado, pues la única lámpara en que la necesitaría no sería eficiente ponerla (no está encendida grandes periodos). Así que de momento guardadita.

responder
enpositivo 27 julio 2009 - 8:32 AM responder
Anónimo 27 julio 2009 - 8:33 AM

un poco de cultura general…

¿Cuánto cayó la vivienda en anteriores ciclos bajistas mundiales?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/14/089934-cayo-vivienda-anteriores-ciclos-bajistas-mundiales

.

responder
Mrc 27 julio 2009 - 8:33 AM

Carlos, muy explicativo el artículo. Hace pocos días vi un documentar el Odisea con el experimento. La máquina utilizada está en un museo y se considera como un hito en la historia de la psicología.
 
En una linea similar recomiendo la reciente película GOOD. En ella ni siquiera hay presión o el hecho de recibir órdenes superiores, simplemente es una cosa que “viene dada”. Muy inquietante.

responder
Maño H20 27 julio 2009 - 8:34 AM

O se hace algo de bastante calado o no se hace nada.

Parece que esa ha sido la postura de la CEOE en el fracasado acuerdo social. Da la impresión de que Gobierno y Sindicatos solo perseguían medidas pequeñas y sobre todo Propaganda, MUCHA PROPAGANDA de “hemos alcanzado un acuerdo”. Para acto seguido irse de vacaciones todos contentos pero con el país hecho una ruina.

¿De qué sirven pequeñas medidas ante la gran entidad del problema? Un paro de entre el 18% y el 20%. Todos los sectores económicos tocados y ninguno que se perfile como alternativa para paliar el paro. Construcción, turismo, automóvil, comercio, metal, etc…

Si no se abordan reformas serias y profundas es como poner una pizquita de sal en una gigantesca paella para todo un pueblo en fiestas. Y sin Fairy para fregar los platos y la paellera. No sirve de nada.

Pero esto es un dilema. Todos parece que estamos de acuerdo en que hay que hacer algo, pero cuando se proponen reformas profundas, la mayoría se niega a aceptarlas. Entonces ¿qué queremos?

Y ahora el Gobierno se verá en la necesidad de hacer reformas a golpe de Decreto (que es lo que políticamente menos le interesaba). Otra cosa es si a este también se le llamará “decretazo” o “decretito”.

Y mientras tanto los del PP a lo suyo. Con estos dos grades partidos mal vamos.

responder
oscargtd 27 julio 2009 - 8:36 AM

Interesante artículo. Es importante ver hasta qué punto es fácil el lavado de cerebro. Pero lo realmente preocupante es que pienso que ese porcentaje del 65% de “obedientes” hoy en día sería un 75%. La educación y los valores son los encargados de que ese porcentaje baje y no creo yo que precisamente sea la tendencia hoy en día.

En cualquier caso, a mí no me vale como excusa. Uno siempre es responsable de sus acciones si tiene pleno conocimiento de su alcance. Si no, es un irresponsable manifiesto.

Creo que un estudio similar había yo leído en algún lado que fue hecho en la guerra de Vietnam sobre lo que harían diversos soldados del escalafón (oficiales, suboficiales y tropa) tras recibir la orden de arrasar un poblado civil donde supuestamente se esconden los del Viet-cong. Parece ser que los oficiales tendían a plantearse más qué estaban haciendo.

responder
CCMlosmejores 27 julio 2009 - 8:37 AM

“Nuestro país ha comprometido la compra de 37 millones de dosis de vacuna contra el AH1N1 en humanos para el día en que esté disponible (que no será antes de octubre). Como quiera que la mayoría de las personas inmunizadas requerirá dos dosis, la lista de receptores no excederá los 18 millones (esto es, el 40 por 100 de la población española). No estaría de más que nos dijeran bajo qué criterios se ha seleccionado esta tasa de inmunización.

Recordemos que el Reino Unido está negociando con las farmacéuticas para vacunar al 100 por 100 de la población y que Francia recibirá 100 millones de dosis, suficientes para vacunar a más del 80 por 100 de sus habitantes.”

responder
Pedro 27 julio 2009 - 8:41 AM

Cuando los delitos no son delitos y la justicia la dicta el poder político.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/26/espana/1248638576.html
 
Para todos los demás, está la justicia clásica y los otros dos poderes.

responder
Info - ICG 27 julio 2009 - 8:48 AM

Más de 24.000 vascos perderán su empleo antes de que acabe el año 2009

Se extiende entre los expertos el temor a un cierre masivo de empresas a partir de septiembre

Todo parece indicar que, a la vuelta de las vacaciones de verano, la crisis económica entrará en una nueva fase. Un periodo en el que la distancia entre el mensaje de economistas y representantes institucionales se alejará más que nunca de la percepción individual que tendrá cada ciudadano. Así, frente a los mensajes del primer grupo, que adoptan ya formulaciones como «las cosas van a mejorar», «iniciamos la fase de aterrizaje», la «caída se desacelera» o «hay indicios de recuperación», los habitantes del País Vasco tendrán la impresión de que la situación es mucho peor que antes del verano. ¿La razón de esta brecha? El notable aumento del paro que se producirá en los próximos meses, fruto de la debilidad acumulada por las empresas y de las escasas perspectivas de una recuperación rápida.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090726/economia/vascos-perderan-empleo-antes-20090726.html

responder
Droblo 27 julio 2009 - 8:48 AM

Aunque el beneficio ha bajado muchísimo respecto al mismo periodo de 2008.

En el S&P 500 han publicado ya 184 compañías, de las cuales el 77% lo han hecho mejor de lo esperado.

responder
ICG 27 julio 2009 - 8:49 AM

Buenos días!

Mirad esto que dice un vecino de Seseña:

“yo solo soy un vecino mas, que me he comprado mi primera casa que es la que me ha permitido emanciparme.Tengo mi hipoteca a 48 años y la pago trabajando. Evidentemente como vecino me gustaria que la zona crezca , ya que a mas vecinos mas servicios podemos solicitar.”

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=44910964#post44910964
—————-

¡¡¡ Diiiooosss mío… 48 años para pagar un piso en Seseña… !!!
Ahora sí que estoy seguro de que España quiebra en junio 2010.
Jajajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!1

responder
Andaluz 27 julio 2009 - 8:51 AM

Buenos días.

Excelente articulo para ser día de cobros.

Las conclusiones del experimento pueden ser varias, yo tiraria por el camino de la responsabilidad jurídica, de la condena, del a mi me lo dijeron condénelo a ellos, la importancia de las leyes y el saber que condena se aplica si no se cumplen, interesante experimento, aunque creo que se tendría que a ver realizado bajo distintos matices, siendo informado a los participantes de cómo actuarían las leyes sobre ellos en el caso de que los individuos sufriesen algún tipo de daño, el ser humano tiende a la vida, es decir el instinto mas fuerte y primario que existe es el de la supervivencia, creo que en los campos nazis muchos individuos actuaron como lo hicieron debido a su necesidad de sobrevivir, sabiendo que el castigo por no realizar su trabajo seria demoledor, en el caso del experimento las conclusiones aumentan, ya que no actúa el instinto de supervivencia (dado por echo que los participantes no tengan un miedo intrínsico a los que jerárquicamente se encuentran en un escalón superior a ellos en un momento determinado, y que este mismo miedo les provocase la reacción del instinto de supervivencia), entonces si no actúa el instinto de supervivencia ¿por que no pararon el experimento?, pues la no condena, la libertad social que le supone el poder hacer caso a otro sin que ello le pueda repercutir. Con este experimento, ni más ni menos nos tenemos que dar cuenta de la necesidad de las leyes y sus condenas, de que si a los pederastas se le cortaran los hue.vos existirían menos pederastas, o si no existiera condena hacia el violador aumentaría muchísimo el numero de violaciones, o acercándonos al tema de la economía (este es un foro de economía) si existirán responsabilidades jurídicas sobre los directivos o simplemente directores del Santander que indujeron a sus clientes a realizar compras sobre acciones que tenían riesgos de perder dinero, o realizar inversiones en empresas ajenas al grupo Santander, inversiones en las cuales la responsabilidad recaía sobre esas empresas y nunca sobre el Santander, si hubieran existido esas responsabilidades jurídicas, muchos de estos directores o ejecutivos nunca hubieran motivado a sus clientes a realizar ese tipo de inversiones. La responsabilidad señores, y la aplicación de una condena para quien no hace buen uso de su responsabilidad, si empezáramos a construir nuestro futuro desde esa premisa otro gallo nos cantaría, Kikiri kiiiiiii.

responder
ICG 27 julio 2009 - 8:53 AM

Ojo a lo que dice la mentirosa siguiente:

Salgado asegura que en 2012 volveremos a la riqueza de 2007

En cuanto a la situación actual de la actividad económica, la ministra afirma que actualmente estamos en una fase de desaceleración de las tendencias negativas. “Seguimos cayendo y vamos a tener todavía unos trimestres de crecimiento económico negativo”, reconoce Salgado, pero anuncia que a mediados de 2010 el país estará en tasas positivas de crecimiento del PIB y hacia 2012 España volverá “a tener los niveles de reiqueza que había en 2007, con el PIB creciendo a ritmos del 2,7%.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1433020/07/09/Salgado-asegura-que-en-2012-volveremos-a-la-riqueza-de-2007.html
——-

¡¡¡ Desaceleración acelerada de las tendencias negativas !!!

Jajajaaaaaaaaa !!!!!!!

responder
Droblo 27 julio 2009 - 8:55 AM

Ambicioso proyecto: La construcción de un muro de 6.000 kilómetros de longitud podría ayudar a contener la expansión del desierto del Sahara.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090726_0336_muro_desierto_jg.shtml

responder
ICG 27 julio 2009 - 8:59 AM

Por cierto amigos, hay un brote verde que no acabo de entender… espero que nuestro amigo Droblo me lo aclare. Gracias Droblo! Es este:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/27/portada.pdf

Demoledoras acusaciones del Banco de España contra CCM

El Pliego de Cargos atribuye a los gestores de Caja Castilla-La Mancha dos infracciones muy graves y una grave- Dice que Hernández Moltó se «extralimitó en sus funciones» y señala un largo catálogo de operaciones irregulares. El Gobierno debe decidir si cierra la entidad y si multa con hasta 390.000 euros al presidente y sus 19 consejeros

Un informe del Banco de España fechado el pasado 20 de julio señala una retahíla de infracciones en la gestión de Caja Castilla-La Mancha que podría provocar la desaparación de la entidad financiera como tal.

El Pliego de Cargos, un durísimo documento de 37 folios, sostiene que, además de los excesos cometidos por los 19 consejeros, el presidente, Juan Pedro HernándezMoltó, se «extralimitó en sus funciones» hasta tal punto que podría ser mutado con 390.000 euros más una inhabilitación de 10 años. Pero ésa es una decisión política que deberá tomar el Gobierno.
——

Mayormente… una pregunta: ¿alguien irá a la cárcel?

responder
Maño H20 27 julio 2009 - 9:04 AM

# 23 , CCMlosmejores

Ya sabes: 17 reinos de Taifas, 17 criterios distintos. Los grupos prioritarios son: personal sanitario, policía y bomberos, embarazadas y obesos.
Esto a nivel nacional.
Los del Servicio vasco de salud, que casi siempre van por delante, distinguen estos grupos de riesgo:

Adultos de 75 años y más
Mujeres embarazadas
Asma moderada-grave persistente
EPOC moderada-grave
Diabetes tipo I
Diabetes tipo II con tratamiento farmacológico
Enfermedades crónicas cardiovasculares (excepto hipertensión)
Insuficiencia renal moderada-grave
Anemia moderada-grave
Asplenia
Enfermedad hepática avanzada
Enfermedades neuromusculares graves
Pacientes con inmunodepresión, trasplantados, tratados con inmunodepresores o afectados por el VIH
Niños y adolescentes, menores de 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico.
Obesidad mórbida. (índice de masa corporal igual o superior a 40)

Por supuesto en ninguno de los dos casos citan al grupo mas prioritario de todos que es el de los políticos y sus alrededores (ya sabes: yo soy yo y mis circunstancias)

Salu2

responder
ICG 27 julio 2009 - 9:05 AM

# 30 , Droblo

Ambicioso proyecto: La construcción de un muro de 6.000 kilómetros de longitud podría ayudar a contener la expansión del desierto del Sahara.
————-

Pues eso que van a hacer es como intentar ponerle puertas al mar o contar los granitos de arena de todas las playas del mundo…..

responder
Droblo 27 julio 2009 - 9:06 AM

31 Partiendo de que el informe de Banco de España sea correcto, creo que deja muy claras las acusaciones y las penas…que serían multa e inhabilitación, que yho sepa cárcel sólo habría si alguien dañado exigiera una responsabilidad penal pero no creo sea el caso.
Tampoco está en la cárcel que yo sepa nadie de los ¡64! bancos que han quebrado ya este año en los EUA.

responder
ICG 27 julio 2009 - 9:06 AM

Sobre la noticia de los desfalcos y trapicheos en CCM…

A Mario Conde y a Ruiz Mateos se los cargaron y pusieron su cabeza en la picota por menos de lo que ha hecho el tal Hernández Moltó en CCM. ¡Ojo, qué no defiendo a los primeros! Lo que me parece vomitivo es que a los responsables de CCM no los hayan entrullado ya.

Y es algo que dice mucho de como funciona el despotismo desilustrado en este país, contra quienes están fuera de la pomada y no tienen padrino “vamos a saco”; con los otros, aunque hayan sido mucho peores, “pío, pío, yo no he sido”.

Ante cosas como éstas sólo me cabe pedir a los de Moodys que nos dejen el rating a la altura del de Zimbabwe.

responder
ICG 27 julio 2009 - 9:10 AM

# 34 , Droblo

Pues entonces… no problem! Dejemos a esa gente tranquila que suficiente tienen con estar ahí arriba y tener que estar robando a manos llenas… pobrecillos!

Ya si eso… ¿qué opináis el resto de foreros? Fyahball? Carsola? Y esto? copero? colores? etc? la Macarena?

Saludos y buenos días España!

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:10 AM

Moltó es protegido de Bono y Barreda -políticos en activo-.

¿Cuantos secretos sabrá Moltó?

El esposo de Cospedal estaba en el Consejo de Administración sancionado.

Confluyen los intereses PP y PSOE. No se pueden hacer daño mutuo.

Una sanción ejemplar que acabará siendo UN BRINDIS AL SOL.

responder
condonacion_jej 27 julio 2009 - 9:12 AM

# 127 , The Optimist

24 de Julio de 2009, a las 12:26.

¡Parece que el desempleo desacelera su incremento!
El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%
A pesar de que el número de parados supone una cifra histórica, la mayor desde 1976 cuando comenzó a elaborarse la estadística, el aumento del desempleo ha moderado su crecimiento ya que entre abril y junio registró el menor aumento desde el tercer trimestre de 2007.
——

UN APUNTE…si el desempleo siguiera aumentando al mismo ritmo no quiero ni pensarlo…

aver se ha destruido todo el trabajo temporal de puestos “ficticios” a la luz de la locura urbanistica..esto conlleva un gasto en prestaCIONES brutal… el tema es cuanto tiempo se aguantara con un paro al 20-22 %, con un aumento brutal de impuestos…la situacion no es tan malaa!!!! se saldra pero 3-4 años deespues que los demas….

PD: kien fue el idiota que dijo eso de “papeles para todos”? aver si tiene la cara de decirlo aora…

o kien fue kien dijo q la inmigracion trajo riqueza? jja … ja y jaa!!! ha traido fuga de divisas, sueldos por los suelos, delicuencia etc es decir … no veo nada positivo ante esta avalancha de entrada de gente… digo la avalancha sin control eh antes de que m salten al cuello o m yamen racista o alguna tonteria de esas….

responder
Maño H20 27 julio 2009 - 9:14 AM

Ya que hoy va de experimentos relacionados con la economía:

Por si alguien no sabe como se calcula el índice de masa corporal:

Ejemplo: Persona de 70 Kg. con una altura de 170 cm.

IMC = 70 / (1,70 x 1,70) = 24,22

Es decir, se divide el peso en kilos por la altura en centímetros al cuadrado.

Los políticos, creo que pueden sumar al peso en kilos, el número de kilos que percibirán por pensión al retirarse y con ello alcanzan un índice de masa corporal superior a 40 y por lo tanto son especie protegida y grupo prioritario de riesgo de cara a la vacunación de la gripe A.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 9:14 AM

20 Marta, es cierto que el estilo es similar al de Carlos pero es evidente se te da mejor adivinar foreros que escritores de artículos.
Por cierto, lo mismo hoy vemos a los del 6%…

responder
condonacion_jej 27 julio 2009 - 9:16 AM

QUE NO QUE NO Y QUEE NOOO!!

los empresarios siguen pensando que somos tontos y que el despido libre o la bajada de idemnizaciones que quieren ellos mejorara el empleoo… ajajjajaja que nooo que noo cuelaaaaa!!

dos apuntes:

-SIN DESPIDO LIBRE se consiguio la mejor tasa de desempleo de 30 años
-SIN DESPIDO LIBRE un empresario si necesita a alguien lo contrata no se para a pensar en la indemnizacion fuutura posible… en ese momento lo necesita y lo contrata eso esta claro-….

resumiendo… no es problema de reformar mercado laboral.. es problema que no hay curro para tantos y punto.. asi q en el 20 % de paro vamos a estar mucho tiempo me temo…..

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:18 AM

La CCM no la pueden “cerrar”… sería un gran error!

Sería el comienzo de la pérdida de confianza en el mas sólido sistema bancario del Mundo.

La gente no volvería a “confíar” en las cajas.

La sanción económica tampoco compensa del todo, y la inhabilitación a los “mandamases”… a ellos se la suda. ya habrá otros cargos.

UN GRAN DILEMA SE PRESENTA A PARTIR DE MAÑANA PARA EL GOBIERNO Y EL BdE.

¿Como se lo tomará el IBEX?…

responder
Droblo 27 julio 2009 - 9:20 AM

Londres actuará contra los bancos si cobran intereses excesivos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/26/economia/1248613604.html

responder
condonacion_jej 27 julio 2009 - 9:20 AM

ah!! y si algun despistado se piensa que los empresarios quieren rebaja en las cotizaciones para mejorar el empleo es que se pinchaaa en venaa!!! jjajajajaja

conociendo a la clase empresaria española esa rebaja solo la quieren para aumentar el margen en sus resultados.. NADA MAS QUE PARA ESO!!!!!!

responder
VivalaTierra 27 julio 2009 - 9:23 AM

Entrevista al director de Triodos Bank en España

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gente-quiere-saber-hacen-bancos-dinero/20090727cdscdiemp_16/cdsemp/

Otra banca es posible…

responder
Tril 27 julio 2009 - 9:28 AM responder
condonacion_jej 27 julio 2009 - 9:30 AM

x cierto en el comentario 38 dije quela situacion no es tan mala…. por supuesto era con tono ironico jajajajajajaa

responder
esparver 27 julio 2009 - 9:32 AM

# 22 , oscargtd
No te equivoques,  la educación está paensada para que el porcentaje suba siempre que esté de acuerdo con lo que los educadores dan por bueno, ya sea la raza, el medio ambiente o lo que sea.
Que haya quien ponga en duda las consignas oficiales o le traiga al pairo que ayer que equvicaran de himno es un milagro acogido al 30% restante.

responder
Info 27 julio 2009 - 9:33 AM responder
ICG 27 julio 2009 - 9:34 AM

Por cierto…

El otro día salió la Ministra de Sanidad diciendo: “No tiene sentido ir dando información sobre la cantidad de afectados por la gripe A. Por este motivo a partir de ahora YA NO DARÁN DATOS de la cantidad de afectados hasta que no esté confirmada la muerte del enfermo”.

¡¡¡ Tócate los güebos !!!

O sea, que no vamos a saber la evolución de la enfermedad… hasta que vea morir a mis familiares y amigos???

Ayyy!!! Que esto pinta cada vez peor……..

responder
padreterno 27 julio 2009 - 9:36 AM

No suelo escribir comentarios en los blogs que sigo pero hoy quería felicitarte por este post. Enohorabuena, es de lo mejor que he leído en la red últimamante. Sigue así.

responder
MRc 27 julio 2009 - 9:40 AM

# 40 , Droblo
 
Cachis… si me hubiese dado cuenta de que era tuyo no le habría puesto el 5…
 
:P
 
Me ha gustado el artículo. ¿Has visto el documental que comento?

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:42 AM

Suelo estatal en desuso para construir unas 74.000 casas

Venga a construir!!!

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/597/1248386404.html

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:42 AM

Comienza el espectáculo: las cajas de ahorros se lanzan a la carrera de las fusiones

27/06/2009 06:00h

Elena Salgado dio ayer el pistoletazo de salida: ya había numerosas cajas preparando su fusión a la espera de que se aprobara el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), pero el anuncio de que sólo contará con 36.000 millones de euros en 2009 va a acelerar notablemente el proceso. Todo el mundo quiere ser el primero a la hora de ‘poner el cazo’ en el Banco de España antes de que se acabe el maná de dinero público, no sea que alguna entidad no llegue a 2010.

Es cierto que las conversaciones ya habían comenzado hace meses y que ya se estaba preparando una parrilla de salida para ver quién era el primero en presentar su plan de fusión a Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Pero ahora es más que previsible que, sabiendo que no va a haber dinero para tanta gente, se aceleren los procesos en marcha y se inicien a toda prisa otros nuevos.

“Todo el mundo está hablando con todo el mundo en el sector”, reconocen en una caja mediana, que añade que estas prisas están reñidas con el gran obstáculo de estas operaciones, consagrado por la versión final del FROB: la politización de estas entidades. “En las conversaciones el tema principal no es la situación de solvencia de cada uno, sino cómo encajar a todos los cargos; es decir, cada uno busca salvarse a sí mismo”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/27/noticias_98_cajas_ahorros_fusionarse-frob.html
———

¿Se fusionan porque tienen muchos beneficios?

O será porque no somos el mejor sistema bancario del mundo como nos vendían… ¡y están quebradas!

responder
Droblo 27 julio 2009 - 9:45 AM

52 ah, ¡fuiste tú!
No, pero lo he buscado y el actor es el típico guaperas…
No cambiarás nunca, ¿eh?

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:49 AM

Los ayuntamientos vaticinan la quiebra el 2010 si el Gobierno no toma medidas
Si un ayuntamiento le debe dinero, apresúrese a cobrarlo. La ola que arrastra desde hace dos años a los mercados financieros, que ha baqueteado desde mediados del 2008 el tejido productivo y las economías domésticas, va a alcanzar de lleno en el 2010 las cuentas de los ayuntamientos. Algunos municipios prevén recortes forzosos de sus presupuestos que pueden alcanzar el 30 por ciento respecto a este año. Las estimaciones que barajan por ahora los alcaldes cifran la rebaja entre un 17 y un 20%. Unos 3.000 millones menos a repartir entre todos

responder
Droblo 27 julio 2009 - 9:52 AM responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:52 AM

Demoledoras acusaciones del Banco de España contra CCM

Un informe del Banco de España fechado el pasado 20 de julio señala una retahíla de infracciones en la gestión de Caja Castilla-La Mancha que podría provocar la desaparación de la entidad financiera como tal.
El Pliego de Cargos, un durísimo documento de 37 folios elaborado por Lucinda Claver (instructora) y María Ortega (instructora adjunta), sostiene que, además de los excesos cometidos por los 19 consejeros, el presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, se ‘extralimitó en sus funciones’ hasta tal punto que podría ser mutado con 390.000 euros más una inhabilitación de 10 años. Pero ésa es una decisión política que deberá tomar el Gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/26/espana/1248638576.html

responder
Nadal 27 julio 2009 - 9:55 AM

Más Paro.

Es inconcebible que el presidente del Gobierno crea que el problema del paro se puede solucionar sin tomar más medidas que aumentar el período de subsidio. Las cifras del segundo trimestre de la Epa confirman que España está peor gestionada que nunca: 18% de paro. Y la solución que propone este nuestro iluminado gobierno es conformarse y echar la culpa a Bush.

Mas lamentable es el hecho de que el partido del otro lado aprovecha el momento para decir que no ocurriría lo mismo o en tanta intensidad si gobernaran ellos. Parece ser que a los 2 les gusta la carroña.
Aunque ya se demostró que el Gobierno de Felipe González creaba paro y que el de José María Aznar fue creo empleo, también es cierto que éste último no puso en precedentes a la ecª española en pos de evitar una excesiva dependencia de la Ecª del ladrillo y el turismo.

La ministra de Economía sigue hablando de “brotes verdes” y, de vez en cuando, sale alguien a jalearla y a decir que es verdad, que se han vendido dos coches y han llegado tres turistas, lo que significa que esto funciona. Pero el engaño dura lo que dura: España aún no ha atravesado lo peor de la crisis.

Porque mientras otros países están actuando con dureza frente al desempleo, y con eficacia en las reformas económicas imprescindibles, aquí propone que hablemos del aborto y de la memoria histórica para olvidarnos de su incapacidad. Es decir, se cree que las cosas cambiarán a mejor sin proponer ningún cambio.

“Nos arrastraremos por la crisis durante diez años” vaticinó el mismo Felipe González hace unas semanas. Pues sí: mientras sean los sindicatos quienes tengan la manija de navegar, en España se creará paro y pobreza. No solo porque los sindicalistas se han mostrado siempre ineficaces para crear empleo, es que no les interesa: ellos no defienden a quienes están en paro o a quienes buscan su primer empleo; su misión es que no despidan a los funcionarios públicos y a los trabajadores de las empresas públicas, únicos lugares en los que aún tienen algo de predicamento. Y así es imposible que la economía avance.

Más paro. Esa es la noticia. Más paro y a las claras se ve la ineficacia del equipo de gobierno. Pero a él le da igual: lo suyo no es conseguir empleos, sino votos. Y los votos no le desaparecen.

“Estúpido Flanders”

responder
ICG 27 julio 2009 - 10:01 AM

# 56 , Anónimo

27 de Julio de 2009, a las 9:49.

Los ayuntamientos vaticinan la quiebra el 2010 si el Gobierno no toma medidas
—————–

Y digo yo… ¿Qué es lo que espera que haga Super ZP?

COnsejo para Ay-untamientos:

¡¡¡ SUBAN LOS IMPUESTOS DE UNA PU.T..A VEZ !!!

Es la mejor manera de incrementar los ingresos para suplir la falta de ingresos por construcción.

Les reto a que los suban un 50%… ¡a que no hay güebos!

responder
carsola 27 julio 2009 - 10:08 AM

¡Qué bonita es mi España! que sobre las responsabilidades penales que en el post 34 y solicitud de mi estimado ICG, de los directivos, consejeros y demás fauna Panteónica, voy a cantar una canción que se le están haciendo a Obama……aquella que dice:
Duerme, duerme negrito que tus Bancos están robando, negrito,(bis)… te va a traer hipotecas basuras para ti, te va a traer ricos créditos para ti,.. y si negro no se duerme, viene el diablo de guante blanco y ¡zas! te come hasta la higadilla.
Los seis mayores bancos de EEUU han reservado en la primera mitad del año 52.000 millones de euros para primas y bonos de sus directivos. Son casi 10.000 millones más que lo acumulado entre enero y junio del 2008, como si la crisis no hubiera existido. ¿Es que ha acabado ya?, la desvergüenza, el cinismo generalizado de los Panteones no tiene nombre y los gobiernos apoyándoles hasta el infinito.
Aquí tres cuartos de lo mismo, para mí personalmente, todos a la cárcel, y bienes confiscados, sin anestesia.
No nos salva ni queriendo la Macarena.

responder
info - ICG 27 julio 2009 - 10:09 AM

China: unos obreros matan a un directivo que iba a despedir a 30.000 trabajadores

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1434154/07/09/China-unos-obreros-matan-a-un-directivo-que-iba-a-despedir-a-30000.html

27/07/2009 – 8:00

Tampoco dejaron pasar a la ambulancia

La venta de una empresa siderúrgica china fue anulada luego que un responsable de la misma fuera golpeado a muerte por los trabajadores a los que acababa de anunciar una drástica medida de despidos relacionada por el cambio de propiedad, indicaron el lunes un responsable y la prensa oficial.

Los empleados del productor de acero Tonghua Iron and Steel, en la provincia de Jilin (noreste), mataron el viernes a golpes a Chen Guojun, quien acababa de amenazar con despedir a hasta 30.000 asalariados, según el China Daily.
———–

¿Y nosotros cuándo haremos lo mismo? ¿Somos ton.t.o.s o unos bo.bos?

responder
Mrc 27 julio 2009 - 10:12 AM

# 55 , Droblo
He dicho el documental, no la peli.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 10:12 AM

60 Otra solución:
(de Expansion)

La Justicia avala que el coste de las instalaciones fotovoltaicas de edificios o huertos puede añadirse a la base imponible del Impuesto de Construcciones (ICIO), como defienden los
municipios.

Dos nuevas resoluciones legales han removido este debate. Los alcaldes tienen vía libre para hacerlo, siempre que no giren la liquidación provisional en función de un “cálculo base”
estimativo, sino “con arreglo a las cifras del presupuesto correspondiente al proyecto visado”, según detalla una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Navarra
(TAN) en abril.

En sintonía, pero refiriéndose a un huerto solar, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ha estimado un recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de
Villafranca de los Barros (Badajoz) y ha declarado ajustada a derecho la liquidación emitida por el Ayuntamiento en dicho caso, confirmando que los paneles solares y los seguidores
fotovoltaicos (equipos necesarios para la captación de la energía solar) forman parte del coste real y efectivo de la obra y que por tanto deben computarse en la base imponible del ICIO

responder
Maño H20 27 julio 2009 - 10:12 AM

No creo que liarnos a matar gente sea la mejor medida ¿no crees?

responder
Droblo 27 julio 2009 - 10:15 AM

63 entonces no lo encuentro

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 10:20 AM

Un trabajador con el sueldo medio anual de 21.208 euros que pierda su empleo supone un coste para las arcas públicas de 28.000 euros en el primer año. Cifra que incluye, por un lado, lo que deja de ingresar el Estado y, por el otro, el gasto asociado a la prestación por desempleo y las aportaciones del Servicio Estatal de Empleo a la Seguridad Social.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/nuevo-parado-cuesta-28000-euros-anuales-arcas-publicas/20090727cdscdieco_2/cdseco/

responder
ICG 27 julio 2009 - 10:20 AM

# 61 , carsola

Jajaja! GRANDE CARSOLA… GRANDEEE!!!

Por cierto, espero que no sepan dónde vivimos… porque son capaces de arrestarnos por antipatriotas y agoreros.

Macarena… acuérdate de mis compis y de mí!

P.D.: Carsola… traete a la Macarena a la fiesta de junio 2010. Ya sabes, esa en la que celegracermos la quiebra de España y a la que estás invitado como VIP.

Por cierto Carsola… ¿tú nick viene de Carlos Solà o viene de que nos vamos todos de cabecita a la Casola (cazuela en catalán)? :D

Un abrazo.

responder
Optimista 27 julio 2009 - 10:22 AM

Buenos días:

Lo cierto es que he visto varios de estos experimentos tipo “gran hermano” y dan escalofrios de lo que es capaz el ser humano. Somos fieras en potencia. Otro estudio analiza las razones del canibalismo y se explica que una vez que el cuerpo no obtiene calorias para mantener sus funciones vitales evita enviar energia a aquellas partes del cuerpo que no son estrictamente necesarias y entre ellas las partes del cerebro que regulan nuestros valores sociales, permitiendonos comer carne humana sin remordimientos.
Yo lo vertebraria justamente con lo contrario, cuanto más tenemos más queremos y para muchos no parece importar a quien tienen que pisar y como lo tienen que hacer. La ambición nos pierde y me gustaria ver si existen estudios referentes a este sentimiento tantas veces denostado.

Un saludo

responder
falandraixa 27 julio 2009 - 10:24 AM

Horas bajas para Obama. La economía no remonta, por mucho que Ben Bernanke vea un crecimiento a partir de final de año. Y a pesar de que Newsweek anuncie en su portadapara EEUU que “¡Se acabó la recesión!”, un titular con mucho énfasis pero dentro de un globo por si acaso. El megaplan de reforma sanitaria para una cobertura cuasi universal se está empantanando en el Congreso porque nadie quiere hacerse cargo del coste, y menos en estos momentos. Algunos bancos que fueron rescatados con miles de millones se han subido a las barbas de los reguladores, como Citigroup, y no están de acuerdo con el recorte de bonus. Y por si fuera poco, la irrupción del presidente en un asunto feo, pero menor, ha devuelto el debate sobre el racismo a niveles desconocidos desde hace decenios. Total, que las encuestas registran peligrosas curvas descendentes en la popularidad y aprobación de Obama.

El primer presidente negro de EEUU se ha ganado el respeto, la simpatía y el aplauso de medio mundo y parte del otro medio, pero en su propio país hay quienes le discuten hasta la nacionalidad: se ha reactivado la teoría de la conspiración en el sentido de que no nació en Hawaii, sino en África o Gran Bretaña; por lo tanto, no cumpliría las condiciones para ser presidente. Olvidada tras las elecciones de noviembre pasado, la teoría alega que el certificado de nacimiento que exhibió Obama es falso. Hace días, un militar se ha negado a ir a Irak porque no reconoce al inquilino de la Casa Blanca como su Comandante en Jefe.

responder
Optimista 27 julio 2009 - 10:27 AM

Moratinos primero a Gibraltar y despues a Venezuela, vamos con la creme de la creme. Somos un pais de pandereta

responder
SERSERSER 27 julio 2009 - 10:27 AM

Gobierno y colectivos profesionales cifran en 3.200 el déficit de médicos y en 150.000 el de enfermeras. Sus salarios son de dos a tres veces inferiores a los de otros países europeos.

http://www.publico.es/espana/241023/precariedad/laboral/merma/sanidad/publica

responder
CCMlosmejores 27 julio 2009 - 10:35 AM

El Gobierno se va de vacaciones con cinco suspensos:

No aprueba en áreas como vivienda, empleo, educación o economía, según una encuesta de NC Report

Sólo pasa el examen, y no con muy buenas notas, en seguridad, sanidad, obras públicas y lucha contra ETA

-aunque ya me extraña que apruebe en seguridad-

responder
ICG 27 julio 2009 - 10:36 AM

# 64 , Droblo

27 de Julio de 2009, a las 10:12.

60 Otra solución:
(de Expansion)

La Justicia avala que el coste de las instalaciones fotovoltaicas de edificios o huertos puede añadirse a la base imponible del Impuesto de Construcciones (ICIO), como defienden los municipios.
——-

O sea, cobrar impuestos sobre las placas solares… ¿no?

Pues me parece perfecto!!! Esta es la energía sostenible que Zapatero quería promocionar… y de la que vamos a ser los número uno del mundo mundial…..!!!

Jajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Tooooomaaaaaa brote verdeeeeee!!!

responder
formula1 27 julio 2009 - 10:39 AM

Quizás la sanción a Renault sea justa pero entonces que lo hagan siempre, porque anda que no hemos visto coches dañados dando vueltas por el circuito…

Por cierto, vaya desastre va a ser para Valencia el que no corra Alonso. Eso sí, voy a tener que dar la razón a Doblo, vaya equipo malo que es Renault, dos veces en 3 años que le ha pasado lo de la rueda.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 10:43 AM

El que no se consuela es porque no quiere…

The New York Times:

“Contador Wins, but Armstrong Has Other Victory”

responder
Droblo 27 julio 2009 - 10:46 AM

Me parece vergonzoso que haya tan poca repercusión informativa de una noticia de ciencia de escala planetaria como es la inaguración en Canarias del telescopio más grande del mundo

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/GTC-supertelescopio-espanol/_wE9ERk2XxDBbDUA2DlxrGhfeHbD1c_iAgT7Z5rieED3zKnC5ov-hlcasVN-UxQP0

responder
Mrc 27 julio 2009 - 10:46 AM

Por lo que veo no está disponible por cuestiones de copyright:
 
http://www.youtube.com/v/u2vhZFRUt8o
 
En cualquier caso sería Milgram y no Milgran, es probable que por eso no lo encuentres.

responder
ICG 27 julio 2009 - 10:49 AM

# 73 , CCMlosmejores

El Gobierno se va de vacaciones con cinco suspensos:

No aprueba en áreas como vivienda, empleo, educación o economía, según una encuesta de NC Report
———-

Pues anda que la oposición………. tela marineraaaa!!!

responder
TITO 27 julio 2009 - 10:59 AM

# 75 , formula1
En Valencia quizás no pueda correr Alonso, pero podría ser la primera vez que 2 españoles corran un GP de F1, el flamante debutante más joven de la historia Jaume Alguersuari, y por confirmar Marc Gené como piloto sustituto de Felipe Massa. La F1 no se termina con Alonso…

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 11:01 AM

# 80 , TITO
En todo caso sería la primera vez que corrieran tres españoles si al final corriera Alonso. Ayer corrieron 2, y anteriormente Alonso corrió junto a Pedro de La Rosa

responder
Droblo 27 julio 2009 - 11:02 AM

Charles James Fox, un famoso político inglés, nacido en Westminster en 1749 y fallecido a principios de siglo, que militó en las filas liberales donde llegó a ministro en varias ocasiones, todo lo que tenía de buen político preocupado por sus semejantes, lo tenía de sibarita, jugador y caprichoso. Siempre estaba endeudado por el fastuoso tren de vida, las deudas de juego y demás actividades poco virtuosas de las que gustaba rodearse.

Hay una anécdota que refleja muy bien su espíritu. En una ocasión fue acompañado de otro político de su partido a ver la representación de una obra teatral que se estrenaba en Londres. Era una dura tragedia que contaba la triste vida de un jugador que se arruina por completo por culpa de su vicio y que causa gran dolor a su familia y pierde hasta la sensatez por el afán de jugar.

La obra concluía de forma muy trágica, ya que en la escena final el autor pretendía dejar claro que el vicio del protagonista no tenía solución por bajo que hubiera caído y la última frase que decía antes de caer el telón era algo así:

– “Ya sólo me queda hipotecar la casa, pero lo haré sin dudar, aunque lo pierda todo. ”

Y, mientras la familia miraba al protagonista aterrorizada, pues se veían venir que se quedaba sin casa, se bajaba el telón.

Pues bien, contaba el acompañante de Mr. Fox que mientras se levantaban de sus butacas, Fox, iba diciendo en voz baja, bastante molesto por la obra:

– “Esta obra es ridícula, sin fuerza, todo el mundo diciendo antes del estreno que era una tragedia tremenda y resulta que el protagonista era propietario de una casa y ni siquiera la había hipotecado aún para jugar…”

Y es que, por supuesto, él ya lo había hecho…

responder
Optimista 27 julio 2009 - 11:06 AM

# 77 , Droblo

Claro, al ser construido en España los Guiris diran que es de papel carton e iran alli a hacerse los botellones. Me parece que la lente la utilizaron para darse más brillo a quemazon en sus lechales pieles

responder
hptkdodeporvida 27 julio 2009 - 11:07 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,377 -0,001

responder
y esto es todo 27 julio 2009 - 11:09 AM

Haaala os dejo tranquilos por unos dias, me laaargo de vacaciones.
Ya os encargareis de que la econmia no se hunda en estos dias y si se hunde a mi me pillara en la piscina con la mujer y el crio, y llevan flotador.

Sed buenos y tranquilos todavia no toca el fin del mundo, habra que esperar.

y el último que apague la luz

responder
Optimista 27 julio 2009 - 11:10 AM

# 79 , ICG

Lo se, pero la encuenta habla del gobierno no del mazapan en la boca.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 11:14 AM

1,377

-0,073%

responder
Droblo 27 julio 2009 - 11:15 AM

Otro hecho curioso que ha ocurrido en España este fin de semana es el primer congreso europeo de Exopolítica, es decir, los aspectos políticos asociados con la presencia extraterrestre en la Tierra.

http://www.laverdad.es/murcia/20090727/sociedad_murcia/expertos-dicen-estamos-momento-20090727.html

responder
Droblo 27 julio 2009 - 11:16 AM responder
ICG 27 julio 2009 - 11:19 AM

# 77 , Droblo

Me parece vergonzoso que haya tan poca repercusión informativa de una noticia de ciencia de escala planetaria como es la inaguración en Canarias del telescopio más grande del mundo
———-

Eso no le interesa a nadie…. de hecho, es mucho más vergonzoso que le den más repercusión informativa al “gran tirón que tiene la lencería fina en tiempos de crisis” que a los desfalcos y robos producidos en CCM.

Por cierto… eso de que se venden más picardías en crisis… ¡NO SE LO CREE NADIE! Y mira que le dan minutos en los telediarios… Es igualito que aquello que decían de “la crisis no afecta a los ricos”.

Jajaja!!! Anda que la crisis no afecta a los ricos ni nada…… jurl, jurl !!!!!!

responder
ICG 27 julio 2009 - 11:21 AM

# 89 , Droblo

OJO: Alonso podría correr con Ferrari en Valencia
——-

OJO: Cristiano Ronaldo puede que esta tarde salga de compras :D

responder
colores 27 julio 2009 - 11:22 AM

 
Vivieron del pelotazo de la burbuja, vivieron los empresarios de la construcción, inmobiliarias, ayuntamientos, alcaldes y concejales, fábrica de muebles, decoración, vehículos, viajes etc.….
 
 
Todos financiados por entidades bancarias y cajas de ahorros y estas a su vez financiadas del interbancario….
 
 
!!Toda una economía basada en una burbuja!!!!!!
 
 
Ahora han pasado del pelotazo de la burbuja al de la subvención.
 
 
 
¡!!Toda una economía basada en la burbuja de la subvención!!!!!
 
 
¡!!!!!!Toda una economía esperando una recuperación que no llega!!!!!
 
 
 
Como Penélope……esperando en la estación de la ruina económica…viendo cómo pasan los días y la belleza se despide detrás de cada ere…cada parado que agota su prestación y nuestra clase política……acabara como ella .en soledad y hablando sola.
Saludos cordiales
 
 
 

responder
Droblo 27 julio 2009 - 11:24 AM

89 De todos modos, sería más justo que los aficionados pudiéramos ver a Marc Gené que a Alonso consiguiendo puntos para un equipo que no es el suyo.

Me parece un resbalón del AS

responder
Droblo 27 julio 2009 - 11:26 AM

90 Eso es lo veregonzoso, que la ciencia no sea noticia.
Y no es una cosa o la otra, hay espacios informativos más que suficientes para criticar la mala gestión de una caja de ahorros y para felicitarnos por construir el mayor telescopio del mundo y además hacerlo en colaboración varios países.

responder
Brotes - ICG 27 julio 2009 - 11:27 AM

El consumo de mal en peor, la crisis de las tarjetas de crédito se extiende a Europa

Las “visilleras”, los putt…iclubs y el comercio en general, van de mal en peor, la “mora” en las tarjetas de crédito se dispara de forma alarmante.

Lo de dar “tarjetita” a todo quisqui por parte de bancos, cajas y grandes almacenes pasará a mejor vida pronto y con ello la “puñalada” final, al comercio en general será como el descabello que se le inflinje a un toro moribundo.

http://www.expansion.com/2009/07/27/inversion/tudinero/1248677557.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248679992

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), aproximadamente un 14% de los 1,9 billones de dólares de deuda de los consumidores no podrá ser recuperada por los bancos acreedores. El FMI calcula que en Europa, los bancos no podrán tampoco recuperar un 7% de los 2,4 billones de dólares que adeudan los consumidores

responder
Luisito 27 julio 2009 - 11:31 AM

Esta teoría tiene otro reflejo en la economía. Cuando en este país (y sospecho que en muchos otros) la autoridad (el jefe) te dice que hagas horas extra, las haces. Cuando te exigen dos licenciaturas, un máster y varios idiomas para un puesto de administrativo, primero terminas tu licenciatura, luego haces el máster, luego estudias idiomas y cuando no te dan el puesto porque te falta la segunda licenciatura y hay alguien más preparado que tú (para picar datos en una hoja de cálculo), en vez de reírte de lo ridículo de la situación lo asumes como natural. Cuando, después de conseguir un puesto por debajo de tu cualificación, te asignan funciones aún por debajo de lo negociado inicialmente, tragas por miedo a perder tu puesto de Administrativo de Doctor en Economía.
Y cuando por fin te echan, porque tu jefe ha decidido deslocalizarte, te vas de cañas. Casi que me apetecen 450 voltios…

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 11:36 AM

Demoledoras acusaciones del Banco de España contra CCM
El banco de España pone de manifiesto las irregularidades y extralimitaciones de los directivos de Caja Castilla La Mancha

responder
DDM 27 julio 2009 - 11:38 AM

# 77 , Droblo
Me parece vergonzoso que haya tan poca repercusión informativa de una noticia de ciencia de escala planetaria como es la inaguración en Canarias del telescopio más grande del mundo
———————————————————————————-
Las noticias ‘planetarias’ gracias a la Pajin están en horas bajas. Exactamente igual que el término ‘Talante’.
 

responder
Ex-pañoleitor 27 julio 2009 - 11:41 AM

# 2 , Anónimo

Un “error” lo tiene cualquiera. Hay que tener en cuenta que nunca hasta ahora se habían visto los gabachos en la tesitura de tener que hacer sonar el himno de sus vecinitos ex-pañoles. Ni en Roland Garros, ni en el Tour, eso es algo nuevo para ellos: como siempre gana algún francés pues sólo se conocen la marsellesa, y es lógico que se equivoquen.
Además ¿quién iba a suponer que finalmente ganara “le grande boucle” un españolito? Ese tal Alberto Contador les ha pillado a contrapié, una victoria pírrica, de casualidad, decidida en el último minuto de la última etapa en los Campos Eliseos. No han tenido tiempo material de conseguir una cinta-cassette de grandes éxitos de himnos de países en vía de descomposición.
Al menos han tenido el detalle de poner un himno de un pais europeo serio. Peor hubiera sido que sonara Paquito el chocolatero, habría sido peor, aunque mucho más lógico!
Y otra ventaja adicional: Los independentistas vascos-catalanes-gallegos-aragoneses-cántabros-andaluces-leoneses-extremeños-murcianos-riojanos-canarios y castellano-manchegos desplazados hasta Paris se quedaron con las ganas de pitar el himno. Un desconcierto absoluto cuando ya tenían las turutas preparadas.
Además de ahorrarle al aitite Arzallus un ardor de estómago insoportable para la tarde dominical…
Estoy empezando a pensar que no fué un error…

responder
Info 27 julio 2009 - 11:51 AM

Hablan de miles de millones como de churros

Según la revista alemana Der Spiegel, asegura que el consejero delegado de Deutsche Bank está en contacto constante con Porsche debido a la preocupación de la entidad sobre los niveles de deuda de la firma de coches de lujo, que ascienden a 14.000 millones de euros tal y como indica la publicación. No obstante, Porsche asegura que esta cantidad no es la real, pues su deuda es de 10.000 millones.

El reportaje afirma que Deutsche Bank no cree que una ampliación de capital por parte de las familias Porsche y Piech sea suficiente para que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones financieras. En este sentido, Financial Times asegura que quien podría plantearse realizar una ampliación de capital sería Volkswagen tras absorber a Porsche. La operación ascendería a 4.000 millones de euros y su objetivo sería reducir el impacto de la fusión en sus ratings. La información del diario británico advierte que Volkswagen se hará con un 50% de Porsche ahora y el resto lo adquirirá en 2011. El precio total sería de 8.000 millones de euros.

responder
Mrc 27 julio 2009 - 11:53 AM

Felices vacaciones, y esto es todo

responder
ICG 27 julio 2009 - 11:58 AM

# 94 , Droblo

Ya me gustaría a mí que fuera como tú dices. Ojalá dedicaran el preciado tiempo para informar de cosas importantes y no de la lencería en crisis o de si hace muuucho calor en Sevilla (siempre es así).

Además, le dan más minutos a Cristiano Ronaldo que a cualquier otra cosa…….. LAMENTABLE.

responder
Flipper 27 julio 2009 - 11:59 AM

77
¡cierto!
Yo cuando leí la noticia me pregunté si no estarían exagerando incluso, pues si de verdad fuera el telescopio más grande me parecía increíble no haber oído nada.

Suelo ver los telediarios casi todos los días y aún no sé cómo no he desistido ya… tenemos lo que nos merecemos, sólo dan pseudonoticias que es lo único que interesa a la gente, ¿de verdad nos han lavado los cerebros en grado tan extremo? A los niños les estamos educando enseñándoles lo que tienen que pensar y enseñándoles lo que “de verdad” interesa saber para ser parte de la sociedad, cuando habría que enseñarles cómo pensar, y explotar su curiosidad… de verdad que en este tema a veces me dan ganas de llorar…

Está claro que para estar bien informado hay que recurrir a internet, y poner muchísima atención a todas las noticias que no son portada ni titulares, y que aparecen en pequeños espacios del periódico o en tiempos inferiores al minuto en los telediarios… pero cada vez más, la gente sólo se fija en los grandes titulares, que, cada vez más, son noticias más prescindibles.

responder
Dudosoenbolsa 27 julio 2009 - 12:01 PM

Pese a la mejora de las perspectivas económicas, seguimos en una recesión profunda y complicada, con un riesgo demasiado significativo de que la recuperación no sea más que un rebote económico que dé paso a una nueva desaceleración, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega en España de Citi. En su opinión este riesgo es demasiado elevado como para considerar que “la valoración actual del mercado es barata. Lo que no significa que no haya acciones atractivas, pero que no pueden generalizarse al resto del mercado”. Asimismo, reconoce tener serias dudas sobre el interés de las autoridades en que esta euforia bursátil se mantenga. Espoleadas por el seguro gratis de las autoridades, la subida de las bolsas puede convertirse en el verdadero motor de la recuperación de la economía.

responder
Sephyrot 27 julio 2009 - 12:01 PM

Hola Droblo,

Felicidades por el comentario de hoy. Muy bueno.

Saludos!

responder
ICG 27 julio 2009 - 12:05 PM

Si hay por el foro algún funcionario de Ayuntamiento, ruego le comunique al Alcalde lo siguiente:

Reto a los Ay-untamientos a que…

¡¡¡ SUBAN LOS IMPUESTOS DE UNA PU.T.A VEZ !!!

Es la mejor manera de incrementar los ingresos para suplir la falta de ingresos por construcción.

Les reto a que los suban un 50%… ¡a que no hay güebos!

¡a que no hay güebos!
¡a que no hay güebos!
¡a que no hay güebos!

responder
Flipper 27 julio 2009 - 12:06 PM

99 info, millones como churros.

No hace mucho leí en algún sitio (a lo mejor fue aquí…) que para dimensionar de verdad las cifras de que nos hablan un buen sistema era convertirlas en segundos.

La diferencia entre un millón y mil millones, además de 3 ceros más o 3 ceros menos, si así aun no lo vemos claro echamos las cuentas:

1 millón de segundos son unos 11 días y medio

Mil millones de segundos son casi 32 años.

Ochenta mil millones que hemos dado a los bancos 2.500 años.

El salario mensual de un mileurista en segundos son unos 17 minutos…

Lo dicho, millones como churros.

responder
Jaco. 27 julio 2009 - 12:08 PM

Para experimento el que hacen con los hipotecados. Los bancos deben sentirse totalmente amparados por un poder superior que no les deja con el culo al aire si la masa se niega a pagar las letras mensuales, es decir, que a nadie se le ocurriría dejar de pagar voluntariamente por miedo al desahucio, y eso solo puede sentirse si sabemos que una fuerza del orden va a personarse en nuestra casa para echarnos a palos, si fuera necesario. Ahora bien, cuando firmamos un Euribor del 2,3 por ejemplo, con diferencial 0,5 podemos hacer cálculos para que nos sea posible pagar todas las cuotas durante los años venideros, cosa que es muy dolorosa pero que llegamos a asumir finalmente. Podemos tener la sombra del banco sobre nosotros cada principio de mes y sobrevivir, pero nadie, cuando firma, está pensando fríamente qué mecanismos son los que mueven las subidas abusivas de este marcador, incluso la revisión de la hipoteca puede suponer una subida de 3 puntos en menos de ¡ 2 años!, lo que traducido a intereses es casi una aberración (y no digamos ya si se tiene una certeza o sospecha de que esta cifra se vaya a quedar así muchos años, entonces se puede triplicar el precio pagado al vencimiento de la hipoteca). Mi duda está en saber hasta qué punto es lógico que se permitan estas maniobras. La ecuación está clara, si no pagamos nos pegan, si sube el Euribor de manera prohibitiva no ocurre nada. Visto así parece que quien manda tiene un trozo del pastel, incluso creo que quien manda es un banco, el que nos sube los voltios y dice que no es responsable de lo que hace. ¿Qué ocurre si no estamos de acuerdo con esta subida? sé que el contrato se ha firmado y que está sujeto a todas las fluctuaciones, altas y bajas, pero si nos suena a estafa ¿a quién se va a reclamar ?, como consumidores ¿por qué no estamos protegidos aquí como en otras compras?. Por lo que entiendo que no hay un control, en este experimento, de nadie superior que pueda moderar lo que los bancos quieran hacer con nosotros, aunque estos hayan demostrado todos los días que de expertos en economía no tienen nada (bueno sí, nuestro dinero  sí que lo tienen)

responder
Copero 27 julio 2009 - 12:15 PM

Te deseo unas buenas vacaiones… A coger bronce para el otoño, y aquí te espero cuando vuelvas para que te recochinees de los que aún no nos hemos ido de vacaciones.
Un abrazo a la familia y como dice la copla: “precausión amigo condustorrrr…”
 
Un fuerte abrazo amigo.

responder
ICG 27 julio 2009 - 12:16 PM

# 92 , colores

Vivieron del pelotazo de la burbuja, vivieron los empresarios de la construcción, inmobiliarias, ayuntamientos, alcaldes y concejales, fábrica de muebles, decoración, vehículos, viajes etc.….

Todos financiados por entidades bancarias y cajas de ahorros y estas a su vez financiadas del interbancario….

!!Toda una economía basada en una burbuja!!!!!!

Ahora han pasado del pelotazo de la burbuja al de la subvención.

!!Toda una economía basada en la burbuja de la subvención!!!!!

¡!!!!!!Toda una economía esperando una recuperación que no llega!!!!!
—————-

Colores……… ¡MÁS RAZÓN QUE UN SANTOOOOOOO!

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 12:17 PM

Una de cada cuatro empresas españolas, inmersa en un procedimiento por impago

El número de empresas españolas afectadas por los impagos durante el primer semestre de 2009 ascendió a 258.857, prácticamente una de cada cuatro, lo que supone un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado por Axesor.

En cuanto al número de procedimientos abiertos, hasta el mes de junio se presentaron 719.799 procesos, lo que representó un aumento del 43,6% respecto al primer semestre de 2008, y del 98,5% respecto al mismo semestre de 2007.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/una_de_cada_cuatro_empresas_espanolas_inmersa_en_un_procedimiento_por_impag/

responder
Droblo 27 julio 2009 - 12:19 PM

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) calcula que el nuevo modelo de financiación autonómica dará lugar este año a un repunte del déficit del conjunto de las administraciones públicas hasta situarlo cerca del 10% del PIB, porcentaje del que entre dos y tres puntos será consecuencia de los desequilibrios existentes en las comunidades autónomas. En un contexto de fuerte caída de los ingresos tributarios, y sin mecanismos efectivos que garanticen la vigilancia de las desviaciones, podría esperarse un nuevo repunte en el déficit público del conjunto de las administraciones públicas para este ejercicio, señala Funcas al analizar los efectos del nuevo sistema sobre el déficit público. Así lo asegura Funcas en una nueva edición de sus Cuadernos de Información Económica, en los que dedica un artículo firmado por César Cantalapiedra y Susana Borraz, socios de Analistas Financieros Internacionales, a la financiación autonómica.

responder
colores 27 julio 2009 - 12:20 PM

 
Droblo quiero agradecerte la cabecera, muy bueno.
Tal y cómo funcionan los enchufes en el empresariado y clase dirigente hispana…..dudo mucho que sean los más capacitados quien tiene más responsabilidades,
Cuando estudiaba estuve trabajando como jardinero un tiempo…la cosa es que encargaron un jardín en una ladera y la idea era hacer movimientos de tierras para crear terrazas…ya que tenía una pendiente muy acentuada y era necesario.
A los 4 días se presento el jefe y nos dijo que el jardín tenía que estar hecho en 15 días y a plantar………protestamos ……….porque………le dijimos que era un trabajo en vano..nos dejo claro que EL era el jefe………el que sabia del tema era EL y el que pagaba lo quería en 15 días……….que pagarían las horas extras etc. muy bien etc.……………
Trece días después y a base de plantar……regar…………..aquello estaba terminado……….pero …….el destino trajo una tormenta y sin terrazas…sin rocallas….sin zanjas sin drenaje….. Todo el terreno vegetal plantas y algún árbol……….bajo la ladera en la media hora que duro la tormenta de verano…todo destrozado y nosotros despedidos………….con amenazas de denuncia
Aprendí que en la vida…..no te tienes que fiar de nadie y menos de tu jefe.
Saludos

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 12:23 PM

La costa es ya un cementerio de hormigón

El Mediterráneo tiene medio millón de casas sin vender, la mitad en España – Las urbanizaciones fantasma se extienden portodo el litoral – Los proyectos han deslavazado los municipios

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/costa/cementerio/hormigon/elpepusoc/20090727elpepisoc_1/Tes

responder
Copero 27 julio 2009 - 12:23 PM

Qué cosas pasan en este país:
 
Si gastamos el dinero como locos, nos arruinamos nosotros y se cobra más por impuestos.
 
Si ahorramos como locos, cobran menos por impuestos y quien se arruina es el Gobierno.
 
Así la premisa es clara: “Trabajad y consumir” (J.L. Rodríguez Zapatero)
 
Un cordial saludo.

responder
Kens 27 julio 2009 - 12:37 PM

# 80 , TITO
Y si mal no recuerdo antes Pedro de la Rosa y Marc Gené.

responder
Suniman 27 julio 2009 - 12:41 PM

# 42 , Anónimo

Pero vamos a ver, si en los años de mayor expansión del mercado laboral no hemos conseguido bajar del 8% de paro, creo que no hay que ser un lince para darse cuenta de que algo falla cuando tenemos el doble de paro que cualquier otro país europeo, incluyendo a los que están menos desarrollados que nosotros.

Sinceramente, no creo que el bajar las cotizaciones reduzca el desempleo de forma sustancial, aunque ayudar seguro que ayuda en algo. Aquí hay que hacer una reforma estructural del mercado de trabajo, sistema educativo, financiero, fiscal, cobertura social y de representación política para que esto cambie.

Lo que pasa es que nadie quiere asumirlo y es más fácil tirar tirar por donde vamos, echándole las culpas a los empresarios usureros, que afrontar cambios profundos, que requieren mucho consenso, cuyos resultados se obtienen a muchos años vista pero que tienen un alto coste inmediato.

responder
ICG 27 julio 2009 - 12:41 PM

# 17 , Mrc

Buenos días.

Coronel, # 220 , Bombillas: Después que vosotros pero ya tengo mi bombilla 100 W y casquillo grande.

Con ese tamaño y potencia aún no la he estrenado, pues la única lámpara en que la necesitaría no sería eficiente ponerla (no está encendida grandes periodos). Así que de momento guardadita.
———

Querida Martita… ya que no vas a utilizar la bombilla… ¿Por qué no me la envías?

Gracias guapa!

responder
Copero 27 julio 2009 - 12:42 PM

Aprovechando que en este foro hay muchos buenos informáticos, y un poco hasta las narices de hacer todo a la brava en FreeBSD, os quisiera plantear unas dudas a los que ya habéis trasteado con tantos sistemas operativos:
 
Merece la pena pelear cada detalle de la configuración con FreeBSD, o con una Debian estable se consigue el mismo grado de estabilidad con mucho menos trabajo. Y el salto a Ubuntu?
 
Se trataría de un portátil, para uso normal doméstico, pero prefiero estabilidad a chorraditas gráficas.
 
Muchas gracias.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 12:45 PM

Historia de 3 embargos de viviendas en EEUU; se demuestra que el embargo de pisos no suele venir derivado por un sólo motivo, sino por la concatenación de varios problemas.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/27/092353-historia-3-embargos

responder
manolo 27 julio 2009 - 12:45 PM

#119
Copero, yo he tenido distribuciones linux de los dos tipos, de las que viene todo preconfigurado y las que no.
La última que he puesto es del primer tipo, ubuntu. Todo depende de si tienes tiempo y ganas de pelearte con ella para configurar todo o si no tienes tiempo y quieres ir a lo seguro.
Información para resolver los problemas que surjan tienes de sobra en todos los foros que hay, pero hay que tener tiempo y mucha energía…
En una distribución más configurable puedes sacarle más rendimiento, pero eso con los equipos modernos tampoco se nota mucho.
 
 

responder
ICG 27 julio 2009 - 12:48 PM

¡¡¡ Toda España es una burbuja en sí misma !!!

Muebles, cristaleros, fontaneros, carpinteros, cocinas, televisores, coches, motos, pisos, viajes, tiendas, peluquerías, bares, portátiles, móviles, encimeras, neveras, lavadoras, etc.

Tooooooooooooodooooooooo burbujaaaaaaaaa……….

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 12:48 PM

Me quedo sin piso y con una deuda de 200.000 euros

La historia de Napoleón y María es uno de los dramas que viven muchas familias: no pueden hacer frente a la hipoteca porque se han quedado sin trabajo. El pasado jueves vieron como se subastaba su piso y, además, les quedaba una deuda inasumible con Caixa Terrassa, la entidad con la que firmaron la hipoteca. “Me quedo sin piso, con una deuda de 200.000 euros y un sello en la frente que dice que no puedo hacer ningún tipo de transacción en la vida en España”, afirma resignada María. Ambos son ecuatorianos.

A su marido se le hace una montaña pensar en las otras deudas. “Hay muchos gastos, facturas, la educación de nuestros hijos. La verdad, no sé cómo lo vamos a hacer”, afirma Napoleón intentando contener las lágrimas. Su drama se inició, aunque entonces no lo sabían, en septiembre de 2006, cuando compraron un piso en Sabadell y pidieron una hipoteca de 238.000 euros. Lo que un principio era una cuota de 800 euros mensuales aumentó hasta 1.250 en julio de 2008, justo en el momento que Napoleón se quedó sin trabajo. Él es autónomo e instala sistemas de aire acondicionado y calefacción, y su mujer, que tenía dos empleos, perdió uno de ellos y pasó a tener un sueldo de 700 euros mensuales. La pareja dejó de pagar el crédito siete meses y en enero pasado, cuando su situación económica remontó algo, intentaron ponerse al día en el pago de la cuota. En es momento ya era de 1.450 euros. Su oficina de la caja les comunicó que para ponerse al día deberían pagar dos cuotas mensualmente: 2.900 euros. Ante la imposibilidad de hacerlo, la entidad llevó a cabo la ejecución de la hipoteca y subastó el piso. No hubo postores y la caja se quedó la vivienda por el 50% de su valor. El resto, 120.000 euros, más 73.000 de intereses y costas, deben asumirlo ellos.

Asesorados por la Plataforma Afectados por la Hipoteca, presentaron al director de la oficina una carta en la que pedían la dación de pago -liquidar la deuda al dejar el piso- o que les permitieran continuar viviendo en su hogar en régimen de alquiler. La entidad argumenta que “no todos los casos se pueden solventar y éste es uno de ellos”. La asociación asegura que la ley “deja indefensos a los usuarios y protege a las entidades”. Cuando se apruebe el Plan de la Vivienda 2009-2012, la Generalitat podrá actuar de avalador de las familias que no puedan asumir la hipoteca y conviertan su contrato en uno de alquiler. Mientras, a la pareja sólo le queda esperar que la entidad les ofrezca una salida o el desahucio.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/quedo/piso/deuda/200000/euros/elpepuespcat/20090727elpcat_3/Tes

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 12:50 PM

¿estamos intentando batir el récord de menos hablar del euribor en este foro justo tras el ni se sabe consecutivo mínimo histórico?

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 12:54 PM

Increible el buen puesto de Rajoy, un tipo que no manda ni en su partido…esto de los rankings es como las estadísticas, un bluf

http://www.euribor.com.es/2009/07/24/emilio-botin-el-espanol-mas-influyente-seguido-de-zapatero-y-rajoy-segun-actualidad-economica/

responder
Flipper 27 julio 2009 - 12:56 PM

Felices vacaciones a los que os vais.

Yo estaré una semana en breve, la voy a pasar en el pueblo, ¿y sabéis cuál es una de las cosas a las que me voy a dedicar?

Hay un par de constructores que se pasan el día en el bar, uno es muy amigo mío, lógicamente están más aburridos que un cementerio porque no encuentran ni una triste obra para llevarse a la boca. Pues voy a ver si le convezco para que me haga una casa a mitad de precio, si consigo convencerle de que se baje de la parra y que será mejor estar currando que no parado, aunque no gane lo de todo el año con mi casa.

Pues esa es la idea, os lo quería transmitir por si alguno os animáis a tentar a algún pobre diablo más que haya por ahí muriéndose de asco.

Creo que precisamente esto es lo que el Gobierno intenta evitar entre otras cosas con planes como el Plan-E: tener entretenidos a los constructores y que tengan algo que hacer, para que no empiecen a tirar los precios. Si esto pasa, la consecuencia lógica sería que todos los pisos que están ya construídos y pendientes de venta, en manos de inversores que se resisten a bajar el precio, estarían jod.idos porque en el momento que los constructores empiecen a contratar nueva vivienda a precios más baratos sus atesoradas posesiones ya no podrían nunca ser vendidas a los desorbitados precios pretendidos. Ni qué decir de los estimados bancos… sería el caos.

Me tocaría vender mi bonito piso, pero total ya no lo uso pues vivo en otra ciudad, eso sí si me construyen algo barato lo vendería a su justo precio.

Y de la financiación si no la consigue el constructor del banco se la consigo yo, ya veríamos este tema cómo se solucionaba. Y como llegue a algo todo esto, llamo a los de Antena para que lo saquen en titulares (luego en 30 segundos hablarán de los temas importantes, ya sabéis).

En fin, de ilusiones también se vive…

responder
Suniman 27 julio 2009 - 12:56 PM

# 58 , Anónimo

27 de Julio de 2009, a las 9:52.

Demoledoras acusaciones del Banco de España contra CCM
————————–

Me pregunto si el Banco de España no tendría que asumir su responsabilidad, dado que ayudaron a “tunear” las cuentas de la CCM en 2008.

¿Es que todo esto no se vió con anterioridad, cuando se retiraron los técnicos del BE que estaban supervisando la entidad?

responder
santi27 27 julio 2009 - 12:56 PM

Lo que yo no comprendo es que todo esta podridísimo y a pesar de todo funciona, conozco montones de empresas que llevan años con el método Pozzi y hay están, montones de funcionarios que por mucha crisis que haya sus 6 horas, su mega desayuno y su indeferencia no se la quita ni dios.

Si cuestionas el sistema eres un resentido. Joder llegas a una sala de reuniones donde todos tienen sus coches de 30 mil para arriba en sus parking privados, bronceados de sus vacaciones en velero y que les dices, “Esto no funciona no os dais cuenta que hay que cambiar el sistema”, se van a partir de risa por dentro y pensaran “Quien contrato a este idiota”.

responder
Flipper 27 julio 2009 - 1:00 PM

119, copero

Y tú más

responder
Mrc 27 julio 2009 - 1:03 PM

Y no os olvidéis del primer español en la F1, Adrian Campos.
 
# 118 , ICG
No, voy a ahorrarla debajo del colchón. :P

responder
Droblo 27 julio 2009 - 1:05 PM

Pues ya que Copero ha sacado el tema de las preguntas informáticas, ¿sabéis de algún programa para que mi portátil se oiga con más volumen?

responder
jaun 27 julio 2009 - 1:11 PM

# 119 , Copero
No soy informático aunque alguno me dirà que ejerzo intrusismo laboral.
Mi recomendación es que te pongas ubuntu que es lo más sencillo que hay hoy por hoy en cuanto a distribuciones linux. Tendrás todo lo que necesitas para uso personal sin preocupaciones de virus y demás porquería. Y además es la que tiene una mayor comunidad detrás, así que cualquier duda que tengas estará repondida infinidad de veces en algun foro.
Además cualquier aplicación de winodws que necesites la podrás uitlizar, ya sea virtualizando o mediante wine, aunque te recomiendo que utilices las que ya hay en ubuntu que no tienen nada que envidiar. Busca por internet guías tipo ” Cosas a hacer tras instalar Ubuntu” y con ellas podrás acabar de copletar la isntalación para tenerlo listo para hacer cualquier cosa.

responder
Flipper 27 julio 2009 - 1:21 PM

131 droblo

¿programa?

yo no sé de informática, pero compra unos altavoces del 10 y conéctalos y sube el volumen al máximo, ¿no?

responder
colores 27 julio 2009 - 1:28 PM

 
131………Unos cascos…….porque  volumen depende de los altavoces….también puede que tengas mal configurado el sonido, el Ubuntu es para quien tenga tiempo y ganas…copero es como todo….cuando aprendas……….te resultara de lo más fácil…mientras….será un royo

responder
Droblo 27 julio 2009 - 1:31 PM

sí que es raro que se comente tan poco el enésimo mínimo histórico del euribor

responder
Flipper 27 julio 2009 - 1:36 PM

Los mínimos del euribor como todo… ya de tanto oirlo se hace tan habitual que deja de ser noticia. Total, mañana habrá otro…

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 1:37 PM

y el Ibex por encima de 10600

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 1:39 PM

# 119 , Copero
Ubuntu sin duda. Fácil de instalar y con lo básico para PC/portátil “hogareño”.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 1:39 PM

133 Cuando escucho algo on line en mi pc viejo de 8 años lo oigo bien y en mi portátil vaio que tiene 8 meses ni a tope lo oigo bien en algunas ocasiones…seguro hay algún programa que mejore la audición y no necesite enchufar el portátil a un altavoz

responder
Pepipo 27 julio 2009 - 1:49 PM

Buenas ha todos, cada dia me marean mas con esta crisis, ahora resulta que segun mi jefe el gobierno apreta a los empresiaros y segun el tienen el doble de gastos, en impuestos, que el año pasado. Primero es que el banco no da creditos y que por eso los cliente piden menos que antes y hay menos dinero, despues que hay un exceso de stock y tienen que desacerse del que hay y eso provoca que no se hagan nuevos proyectos, ahora que tieen que pagar el doble de impuesto.
No se si todo eso sea cierto pero a mi me parece que muchos aprovecha para limpiar y echar la culpa siempre a los demas. No se estan contando excesos, ni presentes ni pasados y eso seria lo mas importante.
 
Yo no veo soluciones si no parches y que nadia asume culpas. La culpa la tiene el de siempre, el que menos puede opinar y el que menos tiene. Eso si como siempre digo el que menos tiene es al final el que menos pierde.
 
Un saludo.

responder
Johnny 27 julio 2009 - 1:51 PM

Droblo, en un portatil en la vida vas a obtener buen sonido.
No pidamos imposibles y agenciate unos buenos altavoces hombre ;) Y ayuda a salir de la crisis un poquito más jeje

responder
Droblo 27 julio 2009 - 1:54 PM

141 Es que no quiero que se me irrite ICG…

responder
Tril 27 julio 2009 - 1:56 PM

Droblo, sí que hay programas, pero no sabría decirte cual es el mejor y cómo bajártelo gratis

responder
Mrc 27 julio 2009 - 1:57 PM

# 136 , Flipper
No creo que sea sólo por eso, porque cuando estaba en máximos siempre se hablaba todos los días, se hacían porras, etc.
 
Yo creo que es porque le damos más importancia a lo negativo que a lo positivo.
 
Y también porque los apocalípticos arman más bulla XD

responder
Sueco 27 julio 2009 - 1:59 PM

Tengo dos portátiles y tengo el mismo problema, en el DELL se oye fenomenal (dentro de lo que cabe) y en el VAIO tengo que pagar la oreja al altavoz. No me gusta el tema de los altavoces por que me desplazo mucho y ya llevo bastantes trastos.

responder
Kens 27 julio 2009 - 2:06 PM

# 131 , Droblo
Intenta descargar de la web de Apple el iTunes para reproducir la música. Tiene una opción para “aumentar” el volumen de los archivos de audio. Lo hace comprimiendo  bastante la señal.
¡Saludos!

responder
Droblo 27 julio 2009 - 2:09 PM

146 ¿Y valdrá también para los sonidos on line?

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:11 PM

# 141 , Johnny
Droblo, en un portatil en la vida vas a obtener buen sonido.
????????????????????????????????????????????????????????????????????

no sé lo que entenderás por buen sonido, si se trata de petarla en las “catedrales del trance” con un portatil, pues como que no…
Pero si se trata de oir algo de música, todos los hp o Compaq o Toshiba tienen unos altavoces más que buenos.

responder
Info 27 julio 2009 - 2:13 PM

De los que hincharon las burbujas comprando a precios de 2007 no dicen nada, claro:

El director financiero de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, consideró hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería ser mucho más beligerante con las posiciones cortas en Bolsa. Durante la presentación de los resultados semestrales, González-Robatto reconoció que las posiciones cortas han hecho mucho daño a la cotización de la entidad, por lo que, señaló, el banco se ha alegrado muchísimo de que los inversores que han apostado por estas operaciones en los últimos meses hayan perdido dinero.

responder
kens 27 julio 2009 - 2:13 PM

# 147 , Droblo
Creo que no, sólo te servirá para los archivos almacenados en el PC. Para los on-line solo tienes dos soluciones:
1.- Comprarte unas buenas escuchas (altavoces o auriculares).
2.- Ver que esté bien configurado el audio en las opciones de sonido de windows. INICIO/CONFIGURACIÓN/PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO.
¡Saludos!
 

responder
Info 27 julio 2009 - 2:16 PM

Muy buenos resultados…

El beneficio neto de Caixa Catalunya en el primer semestre de este año fue de 60,1 millones de euros, un 81% menos que en el mismo período del 2008, por la falta de extraordinarios, pero el beneficio recurrente, el que refleja la actividad ordinaria de la entidad, subió un 8,2%.

Según ha informado hoy la entidad en un comunicado, la principal razón de la caída del beneficio es la falta de plusvalías extraordinarias, que en el ejercicio del año anterior recogía la venta del grueso de su participación en Abertis.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:16 PM

Las oposiciones están de moda… :D

Salieron algo menos de 1000 plazas para auxiliar administrativo del Estado y ¿sabéis cuánta gente se va a presentar al examen de septiembre? Casi 70.000 personas, más que nunca!!!!!!

Está claro que los españoles sabemos lo único que tiene futuro en Hispanistán…

responder
ICG 27 julio 2009 - 2:17 PM

Veo que en un futuro cercano nos vamos a convertir en una republica bananera similar a Guatemala, Costa Rica u Honduras: Funcionarios de todas clases, ninguna industria y muuuucho tiempo libre. Al menos para el 30% de la poblacion trabajadora.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:20 PM

Tasa de paro en España a Junio ’09: 21,5%

Después de repasar la EPA facilitada por el gobierno de la primera mitad del año, he decidido ir haciendo un seguimiento mensual de los datos del paro.

Como fanático de las estadísticas que soy, con vuestro permiso iré colgando una série de gráficos después de que la INEM facilite los suyos, mensualmente, comparando el mes en cuestión con los años y meses anteriores, la evolución del paro reconocido por el gobierno y el total de registrados en la INEM (sin los polémicos DENOS ni correcciones por estacionalidad).

Como el dato del paro de junio queda ya lejos y está más cerca el de julio, esta vez sólo cuelgo el cuadro con la tasa de paro total y por comunidades. Los datos de población y actividad los he cogido de la última EPA, y los he cruzado con los parados registrados en la INEM. Problemas metodológicos: es evidente que la cifra no es correcta. Primero porque ya sé que hay mucha gente apuntada al paro que trabaja y blablabla así como que hay muchos parados no apuntados, y luego porque los datos de la EPA tampoco son exactos. Además, la EPA sale cada trimestre pero el paro cada mes, con lo que durante tres meses el cruzamiento de datos para hacer la tasa de paro estará mal calculada.

Aún conociendo las dificultades metodológicas anteriores, me atrevería a afirmar que ambas cifras se acercan mucho más a la realidad que al menos las cifras oficiales dadas por el gobierno y radiadas por doquier. Si alguno de los gurús del foro las quiere utilizar para sus previsiones, sería un inmenso honor. Por cualquier error o aclaración que haya podido cometer, soy todo oídos, errare humanum est.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/120106-tasa-de-paro-en-espana-junio-09-a.html

responder
Dudosoenbolsa 27 julio 2009 - 2:22 PM

Como siga subiendo así Santander va a desbancar a Telefónica del primer puesto en la capitalización bursátil española.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:23 PM

# 155 , Dudosoenbolsa
Ya ves, Botín es de los pocos banqueros que a este paso se merece el bonus.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:23 PM

El problema del desaguisado territorial español con las Autonomías, que son las que están agravando la crisis por su manifiesta ineficacia y parasitaje tributario, es precisamente el tema de la financiación con la que el Estado va a igualar toda España con Andalucia y Extremadura, robando literalmente a las pocas comunidades más productivas que nos quedan, para gastárselo en las tapas y el living la vida loca de los del sur.

Y esto no ha hecho más que empezar, lo de 2010 va a ser un infierno no imaginado ni por Dante.

Se dan cuenta ustedes que para encontrar la miseria que le está cayendo encima a España va a tener uno que retrotraerse a plena Guerra Civil? lo del 93 se quedará en broma. DE esta no salimos por lo menos en una generación.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:25 PM

Corto y pego, aunque no comparto:

“El turismo y la construcción sacarán a España de la crisis”
En palabras de José Manuel Campa, actual secretario de Estado de Economía, España necesita recuperar la construcción y el turismo para mejorar su economía, así como volver a atraer a los jubilados del resto de Europa.

responder
ICG 27 julio 2009 - 2:31 PM

# 151 , Info

Muy buenos resultados…

El beneficio neto de Caixa Catalunya en el primer semestre de este año fue de 60,1 millones de euros, un 81% menos que en el mismo período del 2008, por la falta de extraordinarios, pero el beneficio recurrente, el que refleja la actividad ordinaria de la entidad, subió un 8,2%.
————

Entonces… esto… ummm… ¿por qué se quieren fusionar con tanta urgencia?

Enga yaaaaa….. aquí no hay beneficios ni nada. Estos cogen la pasta de ZP y luego dicen que tienen beneficios…… jaja! :D

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:31 PM

La ministra de Sanidad alemana, bajo presión tras el robo de su coche oficial en España

Berlín, 27 jul (EFE).- La ministra alemana de Sanidad, la socialdemócrata Ulla Schmidt, ha cosechado un aluvión de críticas por usar el coche oficial durante sus vacaciones en España, circunstancia que tan sólo ha salido a la luz porque el vehículo fue robado la semana pasada en Alicante.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090727/twl-la-ministra-de-sanidad-alemana-bajo-eae1567.html

responder
colores 27 julio 2009 - 2:31 PM

 
Un día de estos la bolsa pegara un petardazo y la realidad regresará a los parquet ….veremos a miles de afectados pidiendo su dinero…………dirán ……….que como ha permitido el estado ………..lo único que me consuela es que todo es vanidad y avaricia y quizás se lo merecen.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 2:32 PM

Grcs Kens

151 Sí, son muy buenos resultados, conozco bien esa caja y el cambio de rumbo radical que pegaron hace unos meses le ha hecho mucho bien y la prueba es que ganar mil millones de pesetas sin extraordinarios es un gran resultado…otra cosa es que, como al resto del sistema financiero, necesitará que la crisis no dure mucho más si quiere no entrar en pérdidas en el momento que BCE empiece a cerrar el grifo

responder
ICG 27 julio 2009 - 2:33 PM

# 158 , Anónimo

“El turismo y la construcción sacarán a España de la crisis”
En palabras de José Manuel Campa, actual secretario de Estado de Economía, España necesita recuperar la construcción y el turismo para mejorar su economía, así como volver a atraer a los jubilados del resto de Europa.
———

Juas, Juas!!! Este tal Sr. Campa es mejor humorista que Arévalo !!!

responder
JAIME 27 julio 2009 - 2:35 PM

Orcera (Jaén), el primer pueblo que admite que está en “quiebra técnica”
• Tiene 2.000 habitantes y un paisaje espectacular, en plena Sierra de Cazorla. Pero sus arcas están “más tiesas que el palo de una escoba”. El Ayuntamiento de Orcera (Jaén) no paga ni la Seguridad Social de sus funcionarios ni las deudas con sus proveedores. Ya deben cerca de cuatro millones de euros.

PARA VER MÁS –
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=57704&idseccio_PK=547&h=090608

responder
Droblo 27 julio 2009 - 2:42 PM

156 La labor de un banquero de todos modos no es hacer que sus acciones suban de precio…o no debería serlo. pero sí, parece que Santander es uno de los pocos vencedores de esta crisis

responder
ICG 27 julio 2009 - 2:44 PM

Amigos!!!!

Está llegando el Mad Max…… mirad esto que he encontrado en el gran forocoches…..

¡La república independiente de Seseña!

COMUNICADO OFICIAL

Hay momentos en que la Historia nos plantea retos imposibles para el común de los mortales. Este es uno de ellos.

La situación actual de Pocerolandia hace necesaria la presencia de un ser superior, incorruptible, un visionario capaz de ofrecerse sin límites en la búsqueda de un bien común mayor en estos tiempos de turbulencias, alguien solvente capaz de ofrecer las soluciones que durante tiempo han sido prorrogadas por la corrupta clase política imperante.

Por eso, con fecha de hoy, exigimos que sea Lord Haw Haw quien asuma el pleno control de las operaciones en Pocerolancia bajo su responsabilidad, promulgando de forma unilateral e irrevocable las siguientes leyes y acciones:

1º) Cierre inmediato de fronteras con el exterior, mediante la colocación de dos contenedores de basura cruzados en el camino de tierra de acceso al Conjunto Residencial, lo que eliminará cualquier posibilidad de acceso al mismo.

2º) Apertura inmediata del lago a la navegación comercial, lo que permitiría el libre tráfico de materias primas entre las orillas del lago.

3º) Seseñalización (nacionalización local de facto) inmediata de la pollería, para establecer un férreo control de precios, así como una agresiva política alimentaria basada en un exhaustivo control calórico de la salsa.

4º) Se elimina el Euro como moneda de cambio referencial, estableciéndose un plan monetario en dos fases: Una primera fase basada en el Trueque como forma de intercambio, utilizando para ello los valores de referencias archimandríticos, a saber:

1 latilla de atún = 1 caja de balas
3 latillas de atún = 1 cuarto de hora de sexo

Esta fase de transición no debería durar más de dos meses.
La Segunda Fase de monetarización del Conjunto Residencial se basa en la acuñación de la nueva moneda de refencia, el Tabón.

Esta moneda será de uso interno del complejo y por lo tanto no tendrá equivalencia cambiaria alguna con el exterior. Se dispondrá de una moneda de superior valor, denominada Tocho, con un valor de referencia de 10 Tabones, y una moneda fraccionaria, la China, con un valor de un décimo de un Tabón. Para la acuñación de dichas monedas se procederá al derribo y fundición de la estatua de los Padres del Innombrable.

5º) Evitar en lo posible la expansión comercial incontrolada: Se debe expropiar con carácter de urgencia todos los bajos comerciales, que por su falta de iluminación y humedad, son el entorno ideal para la plantación del champiñón. Aquellos que por su salubridad no permitan este tipo de actividades, se utilizarán para el almacenamiento de las hoy por hoy básica latillas de atún, siguiendo las premisas tácticas del siguiente punto.

6º) Fortalecer la seguridad del Complejo, mediante el emplazamiento de los tanto tiempo reclamados puestos de francotirador en las esquinas perimetrales de la Urbanización, garantizándose como mínimo la perfecta visibilidad de la Nacional, principal acceso de hordas invasoras, así como de Seseña Viejo, que por su origen rural, dispone de jóvenes fuertes y robustos que en caso de organizarse comprometerían seriamente la seguridad del conjunto. Se deberán establecer turnos de vigilancia de la márgenes del Lago para evitar la llegada de Pateras.

7º) Utilización de técnicas de guerrilla inmobiliaria: la gran baja densidad de población del conjunto arquitectónico permite variar con facilidad y de manera aleatoria el domicilio habitual de los habitantes del mismo. Esta técnica de zigzagueo inmobiliario, nunca antes intentada, garantizará la seguridad de los inquilinos, debiendo ser complementada por un servicio altamente informatizado de re-canalización de correo bancario que garantice la recepción en tiempo y forma de las notificaciones bancarias, en especial del plazo de la hipoteca.

8º) Se inhibirá por ley cualquier señal del espectro radioeléctrico que permita la difusión de noticias procedentes del exterior, que sin duda irán encaminadas a minar la moral de la población. Se procederá a un recuento inmediato para su control de todos aquellos juegos de mesa disponibles, estableciéndose los siguientes límites por bloque: 2 parchís, limitado a uno en caso de aparecer alguno de 6 jugadores, 1 Monopoly con calles españolas, que permita mantener vivo el concepto de compra-venta, y 3 (tres) barajas españolas que se destinarán principalmente al juego del Subastado. Se prohibe la baraja de póker, y en general cualquier divertimento de origen americano que con su presencia haga recordar el origen subprime de la situación actual. Las medidas antes citadas están encaminadas a establecer el sexo conyugal orientado a la procreación como principal forma de ocio. Sin duda el punto anterior, basado en el cambio frecuente de domicilio, servirá como aliciente a dicho fin.

Todas estas normas son de inmediata aplicación, con vigencia indefinida hasta noticia en contrario.

¡LARGA VIDA A LORD HAW HAW!

¡DIOS SALVE SESEÑA!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=44911281#post44911281

responder
anónima 27 julio 2009 - 2:45 PM

En este foro se ha criticado muchas veces a los que copian información de wikipedia.
Pues bueno, el artículo de hoy se podía haber referenciado directamente a este enlace y el autor se podía haber evitado copiar-pegar tanto
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 2:53 PM

La crisis económica ha hecho que muchas familias vascas se lo piensen dos veces antes de cambiar de piso y que, como alternativa, se inclinen por la rehabilitación de su actual vivienda; ya sea de forma definitiva o como salida coyuntural, a la espera de que cambie la coyuntura y se presente una ocasión más favorable para comprar una vivienda mejor. Esta es la tendencia que refleja la Encuesta sobre Necesidades y Demanda de Vivienda 2008, un estudio que el Departamento de Vivienda elabora cada año para conocer de primera mano la situación del mercado inmobiliario, especialmente la demanda de la primera casa, de rehabilitación y de cambio.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/crisis/dispara/rehabilitacion/pisos/frente/opcion/compra/elpepuespvas/20090727elpvas_2/Tes

responder
Droblo 27 julio 2009 - 2:55 PM

De los 1200 puntos que sube el Ibex este año, 700 son responsabilidad directa del Santander

responder
ICG 27 julio 2009 - 2:55 PM

Los CEO cobran 1/3 de la suma de todos los sueldos en USA

——————–

Pay of Top Earners Erodes Social Security
Fund Expected to Be Exhausted in 2037

BY ELLEN E. SCHULTZ

The nation’s wealth gap is widening amid an uproar about lofty pay packages in the financial world.

Executives and other highly compensated employees now receive more than one-third of all pay in the U.S., according to a Wall Street Journal analysis of Social Security Administration data — without counting billions of dollars more in pay that remains off federal radar screens that measure wages and salaries.

Highly paid employees received nearly $2.1 trillion of the $6.4 trillion in total U.S. pay in 2007, the latest figures available. The compensation numbers don’t include incentive stock options, unexercised stock options, unvested restricted …

Ya lo digo yo, capitalismo caca. Ahora, ¿podemos intentar ver las razones reales por la que se ha llegado a esto?

responder
Droblo 27 julio 2009 - 3:03 PM

167 Ni la idea ni el concepto están copiados y en cuanto al contenido…el experimento es el experimento, está contado igual en wikipedia, en el último libro en el que leí comentar de él y en una web de psicología (http://www.cepvi.com/articulos/obediencia.htm )…y es normal asegurarse para no meter la pata con los datos de los vatios por ejemplo.

De todos modos, que yo sepa nadie critica coger información de otras fuentes, de hecho el webmaster últimamente 1 día a la semana se limita a traducir un artículo que le ha gustado…y nadie se ha quejado.

Es bueno difundir los datos con un criterio personal pero un dato es un dato y debe ser igual en todas partes.

responder
Mrc 27 julio 2009 - 3:03 PM

# 168 , Anónimo
Obvio. Tendencia que cambiaría de bajar los pisos (o si lo preferís, cambiará cuando bajen los pisos) incluso para viviendas ya hipotecadas.
 
Euribor and pisos down!

responder
Info 27 julio 2009 - 3:05 PM

No está tan claro que el ser acusados les convierta en culpables…existe la presunción de inocencia

Ex miembros del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) consultados por Europa Press adelantaron hoy que recurrirán los cargos que el Banco de España les imputa en el pliego que concluye parte del expediente administrativo abierto contra una veintena de representantes de los órganos de la caja, tras la intervención de la entidad por parte del Banco de España. Según apuntaron, una vez formulados estos cargos, que incluyen un conjunto de infracciones en la gestión de CCM por determinadas operaciones realizadas en la entidad, según publica hoy el diario El Mundo, se presentarán las pertinentes alegaciones. Tras ello, el Banco de España dará a conocer los cargos individuales contra cada uno de ellos, que también serán recurridos por ex miembros del consejo de administración de CCM, adelantaron.

responder
falandraixa 27 julio 2009 - 3:10 PM

Esta sí es una buena empresa…lástima de no haber obtenido más ingresos por Etoo

El FC Barcelona ha cerrado la temporada 2008-2009, además de con el `triplete´, con un beneficio de 8,8 millones de euros, sin vender jugadores ni patrimonio, y con unos ingresos de explotación de 384 millones de euros, frente a los 333,8 del ejercicio anterior. El ebitda (beneficio bruto de explotación) del club se ha situado en los 85 millones, mientras que el cash flow (resultado neto más amortizaciones) generado ha sido de 71,3 millones.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 3:23 PM

Tus amigos, ICG

A Ahorro Corporación
Moodys le rebaja el rating de largo plazo de A2 a Baa1. Perspectiva negativa.

responder
esparver 27 julio 2009 - 3:27 PM

# 159 , ICG
Entonces… esto… ummm… ¿por qué se quieren fusionar con tanta urgencia?
 
Esta es fàcil, el PSOE quiere controlar Caixa Girona que es laúnica pública catalana que no controlan del todo.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 3:28 PM

Ese fue el consejo que ofreció el caminante espacial David Wolf al responder una de las preguntas realizadas en YouTube a la tripulación del transbordador espacial Endeavour.
“Cómo estornudar dentro de un traje espacial?”

“Lo he hecho un buen número de veces, la más reciente ayer”, comentó Wolf, quien encabezó el lunes la segunda caminata espacial de la misión y realizará una tercera el miércoles. “Se aprende en el entrenamiento, y no sé cómo decir esto, apunten bien. Puede arruinar su visibilidad y no hay manera de aclararla”.

responder
Juanlet 27 julio 2009 - 3:32 PM

Y mientras tanto en Marbella se comen el oro (<a href=”http://www.expansion.com/2009/07/26/empresas/1248634949.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248701079″ title=””>literalmente </a>):
 
 

responder
Juanlet 27 julio 2009 - 3:34 PM responder
ICG 27 julio 2009 - 3:42 PM

# 174 , falandraixa

Toma ahí…… ¡ VISCA EL BARSAAAAA !

Mandriles…… dais pena con tanto Cristiano… para que al final siempre marque el de siempre… RAÚL.

Este año os volveréis a comer los mocos!!!!

responder
CCMlosmejores 27 julio 2009 - 3:46 PM

La selección española de fútbol con robots es ya una potencia tras conseguir por segunda vez la Robocup, cuyo torneo se disputó en Austria. En el campeonato participaron 24 países

http://www.libertaddigital.com/ciencia/espana-campeon-del-mundo-de-futbolcon-robots-1276366030/

responder
CCMlosmejores 27 julio 2009 - 3:48 PM

En el año 2011, está previsto que se lance una cápsula para investigar las condiciones atmosféricas en Marte y preparar así los futuros vuelos tripulados hacia el planeta rojo.

España, con Finlandia y Rusia, colabora en el proyecto con la aportación de cinco millones.

responder
adridistadolido 27 julio 2009 - 3:50 PM

# 180 , ICG como aciertes igual que con tus predicciones del euribor, número de parados y quiebra de cajas de ahorros…menuda alegría me das.

responder
QMIEDO 27 julio 2009 - 3:52 PM

Barak: “No se descarta ninguna opción sobre Irán”

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090727/internacional/mor_israel_eeuu

responder
Info 27 julio 2009 - 3:54 PM

Zurich, el segundo grupo asegurador español, tiene previsto despedir a cien de sus casi 2.000 empleados antes de final de año debido a la reducción de pólizas que está sufriendo como consecuencia de la crisis. Según informó hoy CCOO, Zurich ha comunicado ya a los representantes sindicales el despido de 28 trabajadores procedentes de su red de oficinas, de las que además ha decidido cerrar tres ante la caída de la facturación.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 3:57 PM

A buenas horas…

Geithner intenta tranquilizar a China:
“No dejaremos que el déficit se descontrole”

responder
Flipper 27 julio 2009 - 3:58 PM

167

pues mira que llevo ya tiempo leyendo este foro y no he visto aún criticar a nadie por traer información de la wiki ni de ningún otro sitio.

todo lo contrario, siempre he visto valorarla, yo pongo muchos off-topic y nadie me ha dicho nada.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 4:04 PM

Más fuel para las bolsas:

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU suben el 11 % en junio, es la mejor subida desde diciembre de 2000.

responder
Carlos Lopez 27 julio 2009 - 4:09 PM

Curiosa gráfica.
Si las comunidades autónomas fuesen países.
http://graficos.lainformacion.com/2009/07/comparativa-entre-comunidades-autonomas-y-paises/

responder
demagócrata 27 julio 2009 - 4:10 PM

# 167 , anónima
No entiendo la crítica.
Si sigues el foro comprobarás que el interés del artículo del día, salvo el viernes, radica en relacionar un tema no relacionado con la economía con esta, por lo que la aportación del autor reside en la parte final y el cortapega de la introducción está totalmente justificado.
Apoyo totalmente este  método “parabólico” puesto que hace que sea didáctico, muy ameno, y en ocasiones sorprendente.


Un saludo.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 4:27 PM

188 Qué cosas, utilizan un buen dato que ha provocado un nuevo máximo anual en el SP500 para sacar papelón

responder
Flipper 27 julio 2009 - 4:30 PM

189, carlos lopez

curiosísimo.

De todos modos estaría mejor si se lo hubieran currado un poco más introduciendo algún dato más, por ejemplo la población.

Así sabríamos, en el caso de Euskadi, que estamos hablando de P.I.B. similares entre un “país” de 2 millones de habitantes y un PAÍS (Siria) con 20 millones de habitantes.

O en el caso de Canarias, PIB similares de un “país” con 2 millones de habitantes y un PAÍS (etiopía) con 64 millones

O el caso de Cataluña, PIB similares de un “país” con 7 millones de habitantes y un PAÍS (Suiza) con 7 millones de habitantes (y muchos bancos).

Así da para más conclusiones, ¿no?

responder
Anonima 27 julio 2009 - 4:31 PM

El error cometido por la organización francesa del Tour en poner el himno danés a Contador en la ceremonia de premios, parece que ha originado opiniones contrapuestas entre los franceses:
http://www.lefigaro.fr/cyclisme/2009/07/27/02007-20090727ARTFIG00220-la-victoire-de-contador-saluee-par-l-hymne-danois-.php?mode=commentaires

responder
Droblo 27 julio 2009 - 4:34 PM

192 Opino como tú, una muy buena idea pero poco trabajada…daba para mucho más.

responder
Carsola 27 julio 2009 - 4:35 PM

      ¡Qué bonita es mi España! con ese riesgo que tenemos de contagiarnos por la gripe de las narices, me han enviado este mail que quiero dejarlo aquí y dice:
1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
      R: Hasta 10 horas.
 
2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
      R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.
 
3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
      R: La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca  y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.
 
4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
      R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.
 
5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
      R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
 
6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
      R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
 
7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
      R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la
mejoría es del 100%.
 
8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
      R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca
y ojos
 
9.- P: ¿El virus es letal?
      R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
 
10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
      R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
 
11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
      R: No porque contiene químicos y esta clorada
 
12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
      R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
 
13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
      R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
 
14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
      R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
 
15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
      R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
 
16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
      R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
 
17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
      R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
 
18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
      R: De 20 a 50 años de edad.
 
19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
      R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
 
20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
      R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
 
21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
      R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
 
22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es  menos susceptible?
 
      R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
 
23.- P: ¿El virus se mueve?
      R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
 
24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
      R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
 
25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
      R: NO.
 
26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
      R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
 
27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
      R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
 
28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
      R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
 
29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
      R: No sirve de nada.
 
30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
      R: SI.
 
31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
      R: NO.
 
32.- P: ¿Que mata al virus?
      R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
 
33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
      R: El aislamiento
 
34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
      R: SÍ, muy efectivo.
 
35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
      R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
 
36.- P: ¿Este virus está bajo control?
      R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
 
37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
      R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
 
38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana , queda inmune?
      R: SI.
 
39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
      R: Es poco probable, los niños son poco afectados.
 
40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
      R: Lavarse las manos muchas veces al día.
 
41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
      R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
 
42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
      R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
 
43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
      R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Entre el 20% de paro y el puñetero virus, vamos a acabar todos solicitando un seppuku o harakiri al estilo samurai…. Sin Macarena

responder
Mrc 27 julio 2009 - 4:36 PM responder
Flipper 27 julio 2009 - 4:37 PM

193
Mientras no se equivoquen y pongan a Michael Laudrup en los libros de historia como vencedor en lugar de a Contador…

Éstos se leyeron la sentencia del TS que dice que se podían reir de nuestro himno y de nuestro rey en uso de su libertad de expresión sin ser multados ni encarcelados…

responder
Flipper 27 julio 2009 - 4:42 PM

195

Vaya, pensé que iba a ser que levantaban la sanción a Renault…

Lo de Massa (como el euribor) me alegro que día a día vaya mejorando pero tampoco es que sea noticia que vaya mejorando, es cumplir las previsiones a corto. Hay que estar atentos a ver cuándo volverá a pilotar que es lo importante, que sea cuanto antes, que mientras no den algún dato yo me temo que va a tardar bastante.

A pesar de que se recuperará totalmente que es la previsión que han dado, lo que no han dicho es cuánto tardará. A largo…

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 4:44 PM

# 192 , Flipper
# 194 , Droblo
Se puede ver también el PIB per cápita

responder
Flipper 27 julio 2009 - 4:52 PM

198
vaya es verdad, tiene dos pestañas. Cómo cambian los países. Pais Vasco cambia de Siria por pib total a EUA por pib per cápita.

responder
AjandriNau 27 julio 2009 - 5:01 PM

Efectivamente, chicos….!!!!
La culpa siempre la tiene otro.

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 5:14 PM

Es verdad, nadie ha contestado a la pregunta del artículo.
A mi desde luego no me consuela ni me libra de mi responsabilidad

responder
AjandriNau 27 julio 2009 - 5:30 PM

Una BSD la utilizaría para un servidor, en un portátil una Ubuntu y si es un cacharrillo con achaques nada mejor que una Xubuntu….

responder
anónima 27 julio 2009 - 5:32 PM

Todos echamos la culpa a los demás, por eso, globalmente, todos tenemos la culpa de lo que sucede a los otros.

responder
Droblo 27 julio 2009 - 5:32 PM

Simon Peres contó en 1998 un chiste que se decía en aquellos tiempos en que las cosas no funcionaban en el sistema soviético:

Un nuevo secretario general encontraba en la de su predecesor tres sobres.
En el primer sobre se leía: “Si tiene problemas, abra el sobre número uno”. Y dentro había un consejo que decía: “Échele la culpa a sus antecesores”.
Y cuando abría el segundo sobre leía: “Diga que la culpa la tiene la prensa”.
Y en el tercer sobre decía: “Prepare tres sobres para su sucesor, porque realmente tiene problemas”.

responder
Copero 27 julio 2009 - 5:43 PM

Gracias por vuestras respuestas.
Ubuntu lo llevo probando desde Dapper (allá por 2006), pero cada día se le parece más a Windows (cada vez más lento y centrándose en Compiz/Aero). Es buena opción si tienes un core 2 con 1 GB de RAM, pero tarda mucho el portátil en arrancar, por mucho que lo aligere.
En FreeBSD es un latazo cada vez que haces limpieza porque te tocan donde no deben, empezar a editar archivos a mano, ya que, al menos que yo sepa, la instalación limpia no te levanta ni las X ni el entorno gráfico, y hasta eso hay que hacerlo a mano.
La opción Debian es intermedia: alguna cosilla hay que hacerla a mano (dmix y soporte mp3 para Soundjuicer, y poco más), y el ACX hay que inyectarlo a mano, pero luego, una vez compilado, te guardas el *.deb y ya está, después es como si un exe se tratase.
Mi duda es más bien, si FreeBSD es bastante más estable que Debian (o otra que me propongáis) como para que valga la pena instalar paquetito a paquetito y editándolo (sobre todo si no está en los ports).
 
Muchas gracias a todos.
 
Un cordial saludo.

responder
Botín 27 julio 2009 - 5:55 PM

Atención a las declaraciones de esta misma tarde de Emilio Botín sobre las nuevas normas contables:
 
http://www.youtube.com/watch?v=4y13Fr5_weY
 
Dice que son buenas!  (declaraciones en inglés para BBC)
 

responder
Droblo 27 julio 2009 - 8:45 PM

SEC makes ban on ‘naked’ short selling permanent

responder
Abu 'l' Afía 27 julio 2009 - 9:19 PM

# 207 , Droblo

¿Lo qué??

responder
Otro más 27 julio 2009 - 9:22 PM

ZetaPé: Sindicalista retrógrado piquetero, muy bueno!

“En vez de escuchar, amenaza”, sentenció, en referencia a los ataques del Ejecutivo a la CEOE.

http://www.libertaddigital.com/economia/aguirre-tacha-a-zapatero-de-sindicalista-retrogrado-piquetero-1276366054/

responder
esparver 27 julio 2009 - 9:26 PM

# 205 , Copero

La diferencia entre debian y freeBSD es más una cuestión de filosofía vital que de estabilidad.
Debian te dará menos problemas de compatibilidad con el hardware pero por lo demás no hay mucha diferencia si no te instalas más de lo necesario. 

responder
Otro más 27 julio 2009 - 9:33 PM

# 2 , Anónimo
# 99 , Ex-pañoleitor

Tranquilos que el año que viene no nos la juegan los p… franchutes.
Va a ir la Espe:
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/XaKOSizbB24/

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 9:39 PM

este año ya estaba la Espe, que la vi yo.

responder
Mrc 27 julio 2009 - 9:41 PM

# 212 , Anónimo
Era yo

responder
Anónimo 27 julio 2009 - 10:33 PM

El paro y los problemas económicos, a la cabeza de las preocupaciones de los españoles
 
El paro y los problemas económicos continuaron encabezando en el mes de junio la lista de preocupaciones de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este miércoles. Este estudio evidencia una creciente inquietud ciudadana por los partidos políticos, que ya ocupan el quinto lugar de la relación de problemas nacionales.

responder
_Xavi_ 27 julio 2009 - 10:34 PM

Muy bueno el articulo de hoy, y no me extrañan los resultados, pues esta claro que sobre el “maestro” siempre habia alguien mirando y vigilando su evolución, y eso hace aún mas que “el maestro” se someta. ahora deberian repetir el experimento pero sin controlar en largos momentos al “maestro” seguro que aún se sorprenderian mas de los resultados (sobretodo en españa)
Seguro que los que no estais aqui ahora por que no es horario laboral me podriais dar la razón.
Lo de Alonso me hace dar la razón a Droblo sobre Renault y sus “funcionarios”. (seguro que el mecanico que se equivocó era el mismo) pero me molesta mucho que lo unico que saquen en la tele es ,generalizando, que los mecanicos son unos inutiles sin darse cuenta de la presión y la responsabilidad que tienen.
¿que tendrian que hacer con los mecanicos de Brawn? un muelle no se suelta solo, con las mismas tendrian que coger los Brawn y sancionarlos toda la temporada , por que a la postre son los causantes de lesiones graves, AH NO! debió ser culpa de un ingeniero, y como los ingenieros, los cirujanos y dios solo se diferencian en que dios no se cree de los dos primeros, no se hablará de ellos.

responder
_Xavi_ 27 julio 2009 - 10:43 PM

Bueno,  en concreto mi persona piensa que van a seguir cayendo y reestructurandose empresas, pero ya de forma mas calculada, y,  aunque hay muchos escepticos y esta claro que la recuperación será muy lenta, esta vez si que creo que  hemos tocado fondo, lo dice el CIS….
 
Pido perdon po anticipado por coger un himno que escribió Lennon en los 60 en contra de una guerra injusta y transformarlo a las necesidades de este pais ahora.
All we are saiying, is let honesty a chance !!!! 
(todo lo que decimos, es que le deis una oportunidad a la honestidad)
Dirigido a TODOS incluido yo mismo en este pais, por que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

responder
Tano 27 julio 2009 - 11:46 PM

¡Fenomenal el artículo!. Y a mí sí que me parece que está muy relacionado con la crisis: fácil de explicar (y estoy en el mercado inmobiliario). Durante la época de “fierbre” cada año que pasaba a los directores de oficinas sus jefes les presionaban cada vez mas para que vendiese mas hasta conseguir objetivos de venta de créditos (hipotecas entre otros) cada vez mas altos. ¿Cuantos directores de oficina estaban de acuerdo con esta política de pura avaricia?. Muy pocos; pero eran órdenes y había que cumplirlas; ¡había que conseguir los objetivos como fuese o su sillón ….se tambalearía!!. El artículo tiene bastante que ver con el modo de proceder de los que pecan de avaricia sin importarles el futuro: ¡todo, aquí, y ahora!. 

responder
¿y mi traje? 28 julio 2009 - 12:33 AM

Pues eso….. que quiero mi traje  :(
 
Ahhh y tambien mis bombillas!!

responder
Antonio 28 julio 2009 - 4:33 AM

# 14 molu
Cierto, está cogido con pinzas. El experimento Milgram se realizó para entender el comportamiento humano a partir de una relación directa del sujeto con la autoridad y de su respuesta a órdenes que, aún sabiéndolo, eran inmorales, injustas y que alcanzaban lo criminal pues, dicho en plata, el experimentador ordenaba al maestro torturar y éste, en la mayoría de los casos, torturaba. Éste y otros experimentos demostraron que el hombre tiende a no cuestionar a aquellas personas que reconoce como la autoridad.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no tienen la menor idea de lo que dicen los expertos en economía. Ni idea, tampoco, de lo que dicen los gobiernos, ni si incitan o no al consumo. Y lo más importante: No hubo ordenes directas a los ciudadanos -¡faltaría más!- para que consumiesen. Por eso, nadie culpa al gobierno de una mala inversión personal en un mal momento. Nadie en su sano juicio al menos. Sin embargo, los maestros, preguntados por qué seguían aplicando descargas a una persona que tenía pinta de estar muerta respondían casi siempre lo mismo: porque me lo ordenaban.
Sería más plausible la explicación de un efecto contagio, de sociedad de masas, antes que el reconocimiento de una autoridad que, en el caso de la crisis, es muy difusa (si es que existe) para la gran mayoría.

responder
Federico Wahnic 28 julio 2009 - 12:06 PM

Buenos días,

Lamento no poder haber contestado a ningún comentario. Estoy en los Juzgados con un Juicio Rapido y o he podido leeros. Esta tarde me leo todos los comentarios y os comento algunas cositas más del tema.
De todos modos os dejo mi mail: [email protected]

Saludos,

Federico Wahnich

responder
Wetex 29 julio 2009 - 7:14 PM

Hola,

Schumi!!!… Schumi!!!

;-)

Saludos.

responder

Deja un comentario